¿TE BENEFICIARIA BAJAR EL IVA A 15%?

EN EL PAQUETE FISCAL DEL 2011, LOS DIPUTADOS DEL PRI IMPULSARÁN LA REDUCCION DEL IVA DE 16 A 15%.

¿TE BENEFICIARIA BAJAR EL IVA A 15%?

Notapor administrador » Dom Sep 12, 2010 11:19 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: ¿TE BENEFICIARIA BAJAR EL IVA A 15%?

Notapor Bautista Salazar Emilio » Lun Sep 13, 2010 12:00 am

Estimados Foristas solicito un Asesor Financiero para que me oriente, como invertir el enorme capital, que voy a obtener de esta genialidad de los representantes populares.
Bautista Salazar Emilio

Nombre: Emilio
Primer apellido: Bautista
Segundo apellido: Salazar
Ciudad: Cd de México

Notapor Olea Lara Cesar » Lun Sep 13, 2010 12:03 am

Claro que siiii !!!
y me beneficiaría yo y todo el sistema económico si lo logran reducir a menos del 10 %!!
que el "Estado" no tendría recursos para atender sus obligaciones?... patrañas!, falacias y sus parientes más cercanos!
con todos los negocios que hacen por tráfico de influencias, venta y renta de los recursos naturales, petróleo, y un largo etcétera..
tan solo despidan a tanto "aviador" por el exceso de nepotismo... y verán que alcanza para la educación y salud de primera calidad!

vamos, no se hagan p... esa cámara legislativa ya no tiene vergüenza de sus argumentos!
Olea Lara Cesar

Nombre: Cesar
Primer apellido: Olea
Segundo apellido: Lara
Ciudad: Ixtapa

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Sep 13, 2010 12:04 am

Tal vez donde me beneficiaría sería en la compra de artículos, la cuestión es que como viene integrado en el precio, los vendedores son capaces de ajustarlo al precio q tienen actual de tal forma de ganar más, y por lo tanto no habría tal beneficio.

Por otro lado me parece una acción meramente populista, y seguramente lo están llevando a cabo porque se acercan las elecciones de 2012 y quieren regresar a Los Pinos.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel

Nombre: Israel
Primer apellido: Balderas
Segundo apellido: Morales

Notapor Ruiz Hernandez Edgar » Lun Sep 13, 2010 12:05 am

Yo quiero pensar que sí, pero honestamente no lo sé, aunque en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo cualquier reducción es buena, pero ojo señores legisladores, no tomen mi comentario muy a pecho y también vayan a reducir el ya tan golpeado salario de los ciudadanos de a pie, esos que no ganamos ya, ni para ponerle gasolina (de esa que sube cada mes gracias a ustedes) al carro, y que todos los días le pedimos a Dios no enfermarnos.

Saludos foristas,

Edgar Ruíz, Xalapa, Ver
Ruiz Hernandez Edgar

Nombre: Edgar
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Xalapa

Notapor Nunez Ramirez Tonatiuh » Lun Sep 13, 2010 12:45 am

No noté gran diferencia entre 16% y 15%. Más bien me alarma que cada mes sube la gasolina. Que los salarios están a la baja. En otros países se puede formar un patrimonio como asalariado. En México no al menos que seas un comerciante con suerte. Me parece alarmante que se han perdido dos tercios del poder adquisitivo en los 30 años de neoliberalismo. Creo que el bajar el IVA un punto tiene solo fines electoreros. En vez de eso deberían cobrarle impuestos a los treinta empresarios más ricos así como fijar los sueldos de los altos funcionarios no un 50% sino hasta un 90%.
Nunez Ramirez Tonatiuh

Nombre: Tonatiuh
Primer apellido: Nunez
Segundo apellido: Ramirez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Sep 13, 2010 1:03 am

Hola a todos: Yo pienso que no, porque es sólo con el fin de obtener simpatías para las próximas elecciones, el PRI no pretende beneficiar al pueblo, no hay que olvidar los gasolinazos mensuales que provocan incrementos en todo lo que se transporta y ya dijeron que será para éste y el próximo año. Además quieren gravar también alimentos y medicinas, entonces ¿dónde está el beneficio?. Esos del PRI tienen un colmillote bien retorcido, el próximo año y el 2012 van a querernos convencer de que son nuestros benefactores a como de lugar por obvias razones. Ojalá y hagamos ejercicios de memoria para no caer en la trampa.
Saludos
.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Re: creo que si

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Sep 13, 2010 7:05 am

Aunque sea una propuesta priista, y tiene una intención electoral, creo que es algo a considerarse.
La evasión se da con o sin IVA alto.
Ahora con el tema de la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA el IVA va a ser más tentador evadirlo
En vez de hacer más facil la declaración y la facturación, nos complican el hacerlo.
Si una gran porcentaje del PIB se crea en la informalidad y no se grava. ¿cuánto ve a impactar en las finanzas públicas y cuánto en el crecimiento de la economía por parte de los contribuyentes cautivos?
El PRI Debería dar el dato de ahora que está en 16% cuánto ha impactado y cuánto el beneficio de volverlo a bajar.
Torres Marquez Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Político
Segundo apellido: MA

Notapor Leon Corona Daniel » Lun Sep 13, 2010 7:10 am

Con décadas de contención salarial, debiéran pensar en que los salarios al igual que la gasolina y demás servicios correspondan al igual que todo lo que nos restriegan en la cara sean de 1er. mundo, ese 1% es una vacilada.
Si van a hacerlo que lo hagan bien y se devuelvan la roque señal.

Un saludo.
Leon Corona Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Corona
Ciudad: Guadalajara

Notapor Perez Oviedo Juan Alonso » Lun Sep 13, 2010 7:12 am

SR GALVAN

ES UNA MEDIDA 100% POPULISTA Y LO MAS GRAVE ES QUE PIENSAN QUE EL PUEBLO ES TONTO,ELLOS APOYARON PARA QUE SE SUBIERA AL 16% Y AHORA COMO YA SE ACERCA EL 2012 PRETENDEN SER ELECTOREROS.
VAMOS MEXICO DESPERTEMOS YA NO HAY QUE CAER EN ESTE TIPO DE TRAMPAS.

SALUDOS
JUAN ALONSO PEREZ OVIEDO
YAUTEPEC MORELOS
Perez Oviedo Juan Alonso

Nombre: Juan Alonso
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Oviedo
Ciudad: Cuernavaca

PARA NADA

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Lun Sep 13, 2010 7:17 am

Pienso que los precios de los productos serían prácticamente los mismos. Un beneficio para las familias sería la eliminación total del IVA.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Ramírez Cando Isela » Lun Sep 13, 2010 7:24 am

JA-JA-JA Y MÁS JA.... ES BROMA, VERDAD?? Vaya favorsito que pretenden hacernos!!! Vayan al carajo, si quieren quedar bien que propongan hacer una reducción en impuestos importante, que no nos salgan con !$#$"%$#°"% es el colmo.
Ramírez Cando Isela

Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Sep 13, 2010 7:25 am

Claro, me beneficiaria en un 1%..
Castillo Cordova Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Castillo
Segundo apellido: Cordova

Notapor Bautista Jiménez Marco Tulio » Lun Sep 13, 2010 8:06 am

Evidentemente si es un beneficio, pero me parece mas una cuestión de caracter electoral que de beneficio social. Estamos inmersos en una discusión que nos llevará nuevamente a un callejón sin salida en el que al final nos volverán a dar atole con el dedo,valdría la pena considerar la posibilidad de cambiar a toda nuestra clase política porque la actual ha demostrado hasta el cansancio solo representar a la clase pudiente y ha hecho de la política un ejercicio de impunidad que en nada beneficia a la ciudadanía de éste país. Levantemos la mirada y podremos encontrar en la conciencia de nuestro pueblo las razones para lanzar al abismo a nuestra clase política actual,para retomar el camino de la libertad y el desarrollo.
Marco Tulio Bautista Jiménez
Bautista Jiménez Marco Tulio

Nombre: Marco Tulio
Segundo apellido: Jiménez

Notapor Sanchez Yoval Carlos Manuel » Lun Sep 13, 2010 8:13 am

Yo por mi parte opiono qu no se que alcanses puede tener el bajar el iva creo mas bien que lo que se debe haces es que sea mas transparente el impuesto, ya que los grandes empresarios con fundaciones evaden o disfrazan el impuesto
Sanchez Yoval Carlos Manuel

Nombre: Carlos Manuel
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Yoval

Notapor Gonzalez Galvan Jorge » Lun Sep 13, 2010 8:22 am

La reducción del IVA en un punto porcentual, traerá beneficios marginales, pues para poder ver beneficios mejores, es necesarios que los salarios sean mayores a los actuales.
Gonzalez Galvan Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Galvan

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Lun Sep 13, 2010 8:26 am

Enrique: Buenos Dias,considero que ademas de bajar los impuestos,independientemente de bajar o' no el IVA,se deberia de rendir cuentas
que se hizo con los dineros recabados de este incremento(DEL 15% AL 16%),¿realmente se canaliza correctamente o' fue una puntada mas del sr. FECALH,
este como otros incrementos (GASOLINAZOS,ISR a JUBILADOS...ETC.),porque la verdad no se ve mejoria en cuanto economia se refiere en este
MEXICO aguantador....y bueno otra pregunta ¿EL COSTO DEL BARRIL DEL PETROLEO EN EL SEXENIO DE LOS BRIBIESCA-FOX,SE COTIZO MUY POR
ENCIMA DEL ESTIMADO PRESUPUESTALMENTE HABLANDO Y DONDE QUEDO ESA LANOTA?????????????????????????????????...,QUE NO JODA LA FAMILIA
SAHAGUN-BRIBIESCA POR FAVOR,HAY QUE JALARLOS Y QUE RINDAN CUENTAS. :evil: :evil: :evil: :evil:
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Ciudad: Puebla

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Lun Sep 13, 2010 8:32 am

¿Cómo va a beneficiarme una propuesta totalmente electorera? A la basura Calderón, su propuesta de presupuesto, su gobierno de cartón y de mentiras, su gabinete que parece de teatro guiñol, y su sanguinaria política de western norteamericano surrealista, es decir tirándole a Gore.
"Ninguno ha caído si uno solo permanece en pie"
Saavedra Romero Eva Bibiana

Nombre: Eva Bibiana
Primer apellido: Saavedra
Segundo apellido: Romero

Notapor Uc Díaz Raúl » Lun Sep 13, 2010 8:36 am

Creo que el problema no es realmente un punto porcentual del IVA, los políticos (los partidos) juegan con ese tema, generan una discusión absurda sobre quien aparentemente vela por los intereses de los ciudadanos, de fondo es un asunto electorero. Las cuestión de fondo es el deterioro de la economía familiar, con sueldos que siguen perdiendo su poder adquisitivo, con empresarios que siguen explotando al trabajador y sometiendo al gobierno para que les den todo el margen para obtener las máximas utilidades.
Uc Díaz Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Uc
Segundo apellido: Díaz
Ciudad: Chetumal

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Sep 13, 2010 8:49 am

¿15% ó 16%?... lo que realmente debería importar es que lo recaudado fuera justamente aplicado a educación, salud, seguridad y no que llega a los bolsillos de políticos corruptos y burocrácia obesa e ineficiente.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun Sep 13, 2010 9:04 am

:lol: Tengo mis dudas, estoy como el pastorcito que gritaba, ahi viene el lobo, la gente corria para ayudarlo, y cuando en verdad vino el lobo y se comio sus obejas, nadie lo ayudo, ya no creo en los disque políticos que no dan paso sin huarache, que hagan algo en beneficio de la gente como siempre en lo oscurito y despues que lo difundan como la hacen ahora, antes de hacer o decidir, todo es electorero, me beneficiaría y paran de aumentar "TODO".
Gracias Saludos de Atlacomulco, Edo. México.
Cruz De la Cruz Faustino

Nombre: Faustino Cruz
Primer apellido: De la Cruz
Segundo apellido: Julia
Ciudad: Atlacomulco

Notapor Ayala Morales Emilio » Lun Sep 13, 2010 9:12 am

Tengos dudas, ¿con eso piensan los priístas que voy a olvidar que apenas el año pasado aprobaron aumentar los impuestos, que tienen en sus filas a Mario Marin, Ulises Ruin, el democráta de Veracruz Fidel Herrera, que la mamá de Chucky salió de sus filas o que Madrazo se anda robando los premios en los maratones?
¿O los 70 años de mal gobierno?
¿O el 68 y 71?
¿La guerra sucia de la década del 70?
¿A Salinas?

Bueno, creo que ya di mi punto de vista, y sólo, como complemento, digo que no, no me beneficiaría que bajaran un punto a menos que aumenten el salario mínimo un 24%.

Saludos a tod@s.
Ayala Morales Emilio

Nombre: Emilio
Primer apellido: Ayala
Segundo apellido: Morales

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Lun Sep 13, 2010 10:00 am

En México nunca bajan los precios, sí bajan el IVA, los voraces comerciantes mantendrán los mismos precios (en el mejor de los casos) y aumentarán sus ganacias. Como no existe una autoriadad capaz de controlar nada, no tendremos ningún beneficio. La otra cara de la moneda es que si bajan el IVA, ya nos impondrán otros impuestos en otra forma, los políticos solo buscan extorsionarnos cada vez más.
Segura Millan Jaime Rafael

Nombre: Rafael
Primer apellido: Segura Millan
Segundo apellido: Jaime

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Lun Sep 13, 2010 10:08 am

Creo que a nadie le cae mal una reducción en este impuesto, pero ¿por qué no también al ISR? Esto es lo que más perjudica nuestra economía. ¿Que tal si obligan a pagar impuestos a todas las grandes corporaciones que están exentas o pagan muy poco? ¡Ya basta de que todo el gasto del gobierno lo paguemos los que menos ingresos tenemos!
Bustamante Martinez Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Bustamante
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Lun Sep 13, 2010 10:11 am

DE NINGUNA MANERA ME BENEFICIA, LO MEJOR SERIA PAGAR MEJORES SALARIOS, CREAR MEJORES TRABAJOS, BAJAR LA GASOLINA, QUITAR IMPUESTOS DE LA TENENCIA, NO PAGAR CUANDO UN FAMILIAR MUERE, POR FAVOR COMO ESTA ESO QUE TODAVIA CON LA PENA QUE LE EMBARGA A UNO TODAVIA TIENE QUE PENSAR COMO CONSEGUIR ESE DINERO, NO, NO NOS BENEFICIA, ES SOLO TIRARLE MIJAGAS AL PUEBLO.
QUE SE BAJEN ESOS MEGASALARIOS Y MEGAPRESTACIONES A TOD@S LOS POLITIQUEROS, QUE LES EXPROPIEN TODAS SUS PROPIEDADES, QUE LES DEN UN SALARIO DIJAMOS UNOS 10 O 15 SALARIOS MINIMOS ,ESO SI ES AYUDAR AL PUEBLO.
SALUDOS ENRIQUE Y FORISTAS DESDE XALAPA, VER.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Segundo apellido: Fuentes

Notapor Torres Vera Miguel Angel » Lun Sep 13, 2010 10:19 am

Bautista Salazar Emilio escribió:Estimados Foristas solicito un Asesor Financiero para que me oriente, como invertir el enorme capital, que voy a obtener de esta genialidad de los representantes populares.

Yo también, solicito un asesor financiero para mi y para mis estimados legisladores... bueno, a esos, mejor un maestro recién salido de la Normal.
Torres Vera Miguel Angel

Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Vera
Ciudad: Pachuca

Notapor Ruelas Villasana Jose Alberto » Lun Sep 13, 2010 10:24 am

Solo superficialidades. Nuestros políticos tienen el "síndrome de los espejos", están enfermos de mediocridad; bajar el 1% al IVA, es algo similar a lo que hace el Presidente con los festejos del Bicentenario, pretenden deslumbrarnos con las mismas cuentitas y espejitos que nos trajeron los europeos hace 500 años. Para superarnos: ¡Cuándo tendremos verdaderos estadistas en nuestro gobierno! ¡Cuando aprenderemos de nuestra historia! ¡Entendamos que nuestros ancestros vivían la historia (en lugar de solo escribirla), era la mejor manera de venerarla!
Última edición por Ruelas Villasana Jose Alberto el Mié Sep 15, 2010 10:55 am, editado 1 vez en total
Ruelas Villasana Jose Alberto

Nombre: Jose Alberto
Primer apellido: Ruelas
Segundo apellido: Villasana

Por supuesto que no

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Lun Sep 13, 2010 10:30 am

Por supuesto que no me beneficia el que me bajen un 1% porque me subieron al 100% las tarifas de agua, luz, gasolina, gas, medicamentos y alimentos. Y esto es una payasada de los priístas que quieren regresar al poder a costillas del pueblo. Los diputados sólo se benefician a ellos mismos y a sus cuates los empresarios y los dueños de televisoras. Todo a costa de sacrificar al pueblo y cobrarle impuestos a los que siempre los pagamos.
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

BAJAR EL IVA?

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Sep 13, 2010 10:53 am

"...ni nos perjudica ni nos beneficia, sino todo lo contrario" porque ellos "saben como hacerlo" "en democracia", si , "compatriotas ni los veo ni los oigo" ni los siento, esto de bajar el IVA "es un complot" asi "que defendere el iva como un perro" eso de que los mexicanos son pobres "es un mito" los politicos no podemos ser pobres, nos dirían "pobre politico",
los politicos solo aspiramos a "que siempre nuestro nombre sea recordado por los mexicanos de todas las generaciones"

a celebrar el bicentenario, pero el de Frederik Chopin,
Resendis Roaro Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Resendis
Segundo apellido: Roaro

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun Sep 13, 2010 11:00 am

Hola, hola, me pasa como el partor que gritaba a cada rato, ahí viene el lobo, para que la gente lo ayudara, tanto repitío lo mismo, que el dia menos esperado, vino el lobo y se comió sus obejas, grito pero nadie lo ayudo, los políticos son puro jarábe de pico, me benificiaria y subiera el salario minimo al 100 %, y que dejen de subir los impuestos, no hay dinero para el beneficio del pueblo, solo queda para el bolsillo de los poderosos, por eso como Santo Tómas hasta no ver no creer.
Gracias saludos de Atlacomulco, Edo de México.
Cruz De la Cruz Faustino

Nombre: Faustino Cruz
Primer apellido: De la Cruz
Segundo apellido: Julia
Ciudad: Atlacomulco

Notapor Díaz Benítez Arturo » Lun Sep 13, 2010 11:22 am

EN VERDAD QUE SERÍA UNA MEDIDA TOTALMENTE ELECTORERA, NO TIENE SENTIDO REDUZCAN ESE PUNTO PORCENTUAL, LO MEJOR SERÍA QUE LOS FUNCIONARIOS FEDERALES, ESTATALES Y HASTA MUNICIPALES, DEJEN DE DERROCHAR TANTO DINERO EN ESTUPIDECES. ¿POR QUÉ NO BAJARSE LOS SALARIOS AL NIVEL DE LOS QUE TRABAJAN EN FABRICAS? COMO MERA REFERENCIA. ELLOS GANAN MUCHO Y TODAVIA DISPONEN DE DINERO PARA SUS GASTOS PERSONALES: COMIDA, AUTOS, CHOFERES, GASOLINA, CELULARES, IPODS, SEGUROS MEDICOS, SEGUROS DE VIDA, ANTEOJOS, ETC. ETC. EN SERIO QUE SE BURLAN DEL PUEBLO. ADEMAS, NO HACEN NADA BUENO. PURO ROBAR, EXTORSIONAR, GASTAR EL ERARIO, VENDER LOS RECURSOS Y PATRIMONIO DEL PUEBLO, AUMENTAR IMPUESTOS LAS VECES QUE SE LES OCURREN.
Díaz Benítez Arturo

Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez

Re: ¿TE BENEFICIARIA BAJAR EL IVA A 15%? JA, JA, JA.

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Sep 13, 2010 11:54 am

Cada día mi capacidad de compra disminuye, mis ingresos son los mismos de hace seis años, obedezco a los médicos del imss (con minúsculas) lo que me hace consumir sus medicamentos, por ejemplo diez días de penicilina inútil 1.5 gramos diarios, en lugar de cinco días de antibióticos de mas reciente generación 0.250 g al día, otros medicamentos de su cuadro básico ni pensarlo ¡ya no estuviera contándolo! medicinas son mi mayor gasto y están en la mira de aumento de iva. Por mi, que que el pri se queden con su jalada de un punto.
"Pensar está prohibido, el régimen sospecha, y no le falta razón, porque detrás de cada pensamiento se esconde la hiedra de la revolución". Atrévete a pensar, atrévete a luchar.
Robles Garnica Yolanda

Nombre: Yolanda
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Garnica
Ciudad: Morelia

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Lun Sep 13, 2010 11:57 am

Pues mejor que lo bajen a 10% y que los politicos se bajen al 50% su salario.
saludos
Beltran Sanchez Daniel

Nombre: Dani
Primer apellido: Beltran
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Lun Sep 13, 2010 12:15 pm

¿Los mismos que aprobaron, en lo oscurito con el PAN, subirlo a 16%, ahora me dicen que lo bajarán a 15%? Mejor una nieve de limón, no?

¿Y EL ISR, IETU, IDE, TENENCIA, VERIFICACIÓN, GASOLINA, PREDIAL, NÓMINA, IMSS, ETCÉTERA?

Los legisladores creen que somos unos retrasados metales. Mejor que ya no sigan ofendiendo mi inteligencia.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Nombre: Alvaro
Primer apellido: Albarran
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Calderón Aragón Georgina » Lun Sep 13, 2010 12:31 pm

Claro que nos beneficia que bajen el iva, pero lo importante no es sólo que lo bajen, sino para qué quiere dinero el gobierno. ¿Le damos más dinero para la promoción personal de Felipe Calderón, o para que en todas las secretarías haya subejercicio en el gasto? ¿Para las cámaras de diputados y senadores? ¿para la suprema corte de justicia? ¿para iluminar el zócalo la noche del 15 de septiembre? Ya estamos hartos de gastar en superficialidades.
Calderón Aragón Georgina

Nombre: Georgina
Primer apellido: Calderón
Segundo apellido: Aragón

Notapor León Vera Martha » Lun Sep 13, 2010 12:43 pm

HOLA QUERIDO ENRIQUE: LA VERDAD, CÓMO NOS PODRÍA BENEFICIAR?, SI DE TODOS MODOS VAN A SEGUIR SUBIENDO LA GASOLINA Y LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD, Y COMO ESTÁN LLEGANDO LOS RECIBOS DE LA CFE. ES UNA BURLA LA DEL PRI, PORQUÉ NO DEFENDIO A LOS DE LUZ Y FUERZA, A LOS DE MEXICANA, A LOS MINEROS, A LOS TRABAJADORES QUE HICIERON GRANDE SU PARTIDO, SON UNA BOLA DE CORRUPTOS. AHORA SI QUIEREN ABOGAR POR EL PUEBLO.
SALUDOS DESDE EL MUY CONFLICTIVO D.F. MARTHA LEON
León Vera Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Garcia Hermoso Maria Guadalupe Silvia » Lun Sep 13, 2010 2:22 pm

Eso es una burla, es darle atole con el dedo a los mexicanos y eso que estamos celebrando el bicentenario y centario.
Bajar el 1% al I.V.A. no creo que ayude en nada, ayuda importante seria bajarlo al menos un 10 %, porque la cadena productiva va grabando los productos desde el origen, cuando llega a la empresa productora, empacadora, distribuidora, etc., cada uno le va aumentando el I.V.A., entonces cuando llega al consumidor final vienen cobrando impuesto sobre impuesto, si bajaran el impuesto se beneficiaria a la poblacion, principalmente a los grupos vulnerables como a los jubilados y pensionados, les ayudaria a obtener mas productos basicos o de mejor calidad, en esta etapa de la vida en la que lo que mas interesa es que se les atienda con calidad y calidez, solo debemos recordar que en pocos años seremos mas adultos mayores que jovenes.
Garcia Hermoso Maria Guadalupe Silvia

Nombre: Maria Guadalupe Silvia
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Hermoso

Notapor Hernández Rojas Manuel » Lun Sep 13, 2010 2:28 pm

TENGO UNA PROPUESTA MUCHO MEJOR QUE BAJAR EL IVA. SE TRATA DE BAJARLO TOTALMENTE Y BAJAR TODOS LOS IMPUESTOS Y LOS INTERESES BANCARIOS. HACE MÁS DE CUATRO AÑOS PRESENTE UN PROYECTO AL GOBIERNO PARA CAMBIAR EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOGRAR TALES CAMBIOS. Si estás interesado te invito a leer el Macroproyecto en el que consta el cambio hacia nuevos sistemas. El proyecto está en www.centromultiverso.com haciendo link en MMM, ÏNDICE y luego Sistemas.
Saludos amigos
Hernández Rojas Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Rojas

Notapor Raya Perez J C » Lun Sep 13, 2010 2:51 pm

Cuando subió del 15 al 16 los lectores mejor enterados hicieron cuentas de cuanto nos iba a costar es 1%, que resultaba en una reducción notable del salario a la hora de pagar las compras; esperaríamos que se recuperara algo del poder adquisitivo, muy poco, pero algo. Los que dicen que la cosa va bien, solo recordar que el salario mínimo se ha deteriorado 80% o más en los últimos cuarenta años. Si mal no recuerdo, los que hacen ese tipo de cálculos dicen que casi la mitad de nuestro salario va a parar al barril sin fondo que es la administración panista, en forma de IVA, de impuesto sobre la renta, casetas, etc., etc.,
Raya Perez J C

Nombre: J C
Primer apellido: Raya
Segundo apellido: Perez
Ciudad: Uruapan

Notapor Olivares Almanza Enrique » Lun Sep 13, 2010 3:02 pm

LA CAMPEONA DE LOS PRECIOS BAJOS
Que Mamá lucha ni que nada.Querido pueblo, no te dejes engañar por Wallmart-Aurrera, aquí en la camara de diputados hacemos rebajas de verdad, demuestranos que en otra tienda esta más rebajado y nosotros te lo bajamos más. La camara de diputados es la campeona de los precios bajos.Precios e iva sujetos a cambio sin previo aviso. permiso de gobernacion xxx.
Olivares Almanza Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Almanza

Notapor Hernandez T. Misael » Lun Sep 13, 2010 3:40 pm

Saludos amigos foristas:
Esos diputadetes prianredistas nos creen tontos o que?, porque se burlan de nosotros, si ellos le aprobaron el 16% a su patrón en turno (Calderon), ahora se quieren parar el cuello queriendo quedar como héroes haciendonos creer que gracias a ellos bajaron los impuestos, a otro perro con ese hueso, hay que acabar con este régimen en el que solo ellos gozan de privilegios. Que bajen el iva al 8% y que se bajen los altos sueldos todos los altos funcionarios del gobierno, (presidente de la República, gobernadores, secretarios de estado, senadores, diputados, presidentes municipales, regidores, directores de dependencias, etc. etc.)
Hernandez T. Misael

Nombre: Misael
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: T.
Ciudad: Cd Valles

Notapor GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL » Lun Sep 13, 2010 4:16 pm

por supuesto que no, es que los genios priistas, piensan que todos somos ricos y gastamos a raudales, ya se les olvido o piensan que ya se nos olvido que ellos votaron por el incremento del iva. lo que son las elecciones, se vuelven bien buenas personas, guau que buenos son, hasta tengo una lagrima en mis ojos.
Última edición por GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL el Lun Sep 13, 2010 4:20 pm, editado 1 vez en total
GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL

Nombre: MIGUEL ANGEL
Primer apellido: GRANADOS
Segundo apellido: MONROY

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Lun Sep 13, 2010 4:19 pm

Saludos:
Enrique, estos infelices prianistas no se cansan de burlarse de nosotros, el 1% no nos seviría de nada porque los comerciantes no van a bajar los precios a nada. Así que "el 1% es puro disimulo que lo hagan rollito y duro, duro, duro".
Chavero Rosas Rosa Maria

Nombre: Rosa Maria
Primer apellido: Chavero
Segundo apellido: Rosas

Notapor Urbina Rugerio Enrique » Lun Sep 13, 2010 4:25 pm

Seria mejor que les bajaran el sueldo y prestaciones de 1% a todos los senadores, diputados, magistrados, presidentes municipales, gobernadores, presidente y su gabinete para que lo invirtieran en educacion, pero no en la nomina de la SEP, que los inscriban en el ISSSTE, para que les quiten el seguro de gastos medicos mayores.
Urbina Rugerio Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Urbina
Segundo apellido: Rugerio

Re: ¿TE BENEFICIARIA BAJAR EL IVA A 15%? JA, JA, JA.

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Sep 13, 2010 6:06 pm

Robles Garnica Yolanda escribió:Cada día mi capacidad de compra disminuye, mis ingresos son los mismos de hace seis años,... Por mi, que que el pri se queden con su jalada de un punto.

Yolanda: espero que estes de mejor salud pronto,
Resendis Roaro Arturo

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Sep 13, 2010 6:10 pm

Albarran Gonzalez Alvaro escribió:¿Y EL ISR, IETU, IDE, TENENCIA, VERIFICACIÓN, GASOLINA, PREDIAL, NÓMINA, IMSS, ETCÉTERA?
Los legisladores creen que somos unos retrasados metales. Mejor que ya no sigan ofendiendo mi inteligencia.
Saludos.

los legisladores piensan que todos somos televidentes, shalala shalala, asi que a practicar el zapping, si es que no pueden dejar de ver el ultimo capitulo de Teresa, para tener algo de que hablar...y a no comprar los productos de mierda que promueve televisa y la azteca tambien...
saludos
Resendis Roaro Arturo

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Lun Sep 13, 2010 6:14 pm

Naturalmente que no nos beneficiará, es una medida electorera como casi todos los foristas opinan, además, de nada servirá si no eliminan tambien los galsolinazos, aumentan los salarios y les cobran impuestos a los 30 grandes empersarios que no pagan impuestos y quien sabe si entrgeun todo el IVA que retienen.
Debemos tener memoria histórica y no volver apoyar al PRI, y para desgracia el PRD cada vez esta peor.
Ramón Larrauri / Toluca
Larrauri Torroella Ramon

Nombre: Ramon
Primer apellido: Larrauri
Segundo apellido: Torroella

Notapor Franco Alvarado Leticia o » Lun Sep 13, 2010 6:29 pm

Estimado Enrique y amigos foristas¨: me alegra que a pesar de todos los males que aquejan a Mexico, todavia habemos mexicanos que sabemos cuando nos quieren ver la cara de tontos y burlarse ademas de nosotros. De acuerdo totalmente a lo que han escrito los compañeros foristas. Leticia desde Iztapalapa.
Franco Alvarado Leticia o

Nombre: Leticia o
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Alvarado

Notapor Matsumoto Palomares Ivan » Lun Sep 13, 2010 6:45 pm

Si me beneficiaría, pero vamos, ¿Quiere el PRI que les agradezcamos por bajar un 1% a un impuesto que ellos crearon?, además ellos lo subieron de 10 a 15 y luego de 15 a 16, ahora quieren mostrárse como los héroes de la película, y lo peor de todo es que va a haber muchas personas que así los consideren, que triste la amnesia colectiva en nuestro país!.
Matsumoto Palomares Ivan

Nombre: Ivan
Primer apellido: Matsumoto
Segundo apellido: Palomares
Ciudad: Monterrey

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Lun Sep 13, 2010 6:47 pm

El beneficio sería mínimo o nulo, si consideramos que en la práctica, la reducción del impuesto no se vería por el efecto de la inflación, y los aumentos de precios que se registran en los primeros días de cada año.
La verdadera discución debe centrarse en la aplicación de los ingresos fiscales tan escasos (Según ellos) en la distribución y gasto eficiente, en rubros que impulsen la actividad económica, principalmente en el mercado interno.
Alvarez Velazquez Ramon

Nombre: Ramon
Primer apellido: Alvarez
Segundo apellido: Velazquez
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Lun Sep 13, 2010 7:52 pm

:roll: Hola estimado Enrique y foristas: Tú ya lo dijiste sabiamente: en caso de bajar el iva, sòlo beneficiaría a los ricos pero eso sí, el PRI se adornaría con su logro; luego entonces, que los priístas se metan su propuesta por donde propone la décima:

A nosotros los jodidos
que baje el iva es igual:
seguirá el alza bestial
y ricos serán servidos;
que estemos reconocidos
quiere el PRI con manchicuepa
y veamos cómo trepa;
pero si a los pobres fleta,
que esa baja se la meta
por el lugar que le quepa.

Los saluda cordialmente: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Reyeros Leon Angel Arturo » Lun Sep 13, 2010 7:56 pm

seamos sinceros, los grandes empresarios no estan dispuestos a perder lo mas minimo, que haran? ajustar los precios, a quien recurrir? profeco, mejor le rezo algun santo, no es mas que otra medida populachera de los pillos del pri en busca de la presidencial.
Reyeros Leon Angel Arturo

Nombre: Angel Arturo
Primer apellido: Reyeros
Segundo apellido: Leon

Notapor Fernandez Perez Marisa » Lun Sep 13, 2010 8:18 pm

Supongo que el IVA podría bajar hasta el 4%, como empezó hace años, si los grandes empresarios pagaran los impuestos que les corresponden. Supongo también que si los impuestos recaudados se aplicaran debidamente, otro gallo nos cantara, pero para como están las cosas, me temo que la reducción del 1% sólo beneficiará al PRI como elemento a explotar electoralmente. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Nombre: Marisa
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Perez

Notapor Rodriguez Rodriguez Maria » Lun Sep 13, 2010 8:49 pm

No me beneficiaria bajar un punto del IVA,me beneficiaria la propuesta del Dip. Mario di Contanzo, quien propone bajar el IVA a 12 por ciento, gravar operaciones de la bolsa de valores y quitar los regimenes especiale, con lo cual todos seriamos beneficiados, lo demas es querer darnos atole con el dedo.
Rodriguez Rodriguez Maria

Nombre: Maria
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Lun Sep 13, 2010 9:08 pm

Estimados foristas, considero que esta nueva estupides del pri, es únicamente para ganar simpatías, con miras a la elección presidencial, recordemos que quienes subieron los impuestos, junto con los panistas y algunos peredistas, fuerón precisamente los que hoy en día dicen que hay que bajarlos.

No creo que esto nos beneficie, ya que la politica de los empresarios es subir los precios y nunca bajarlos.

Así que considero que esto en nada nos ayudara.

Razonemos nuestro voto, votemos por quienes realmente representan una opción de cambio...

slds
Cadena Miranda Miguel Angel

Primer apellido: Cadena
Segundo apellido: Miranda

Notapor Hernandez Rodriguez Octavio » Mar Sep 14, 2010 8:20 am

Enrique, foristas: ¿Desde cuándo una broma priista podría significar un beneficio? Me beneficiaría que hubiese trabajo editorial, ya fuese público o privado.
Hernandez Rodriguez Octavio

Nombre: Octavio

Notapor Fernández Anderson Ricardo » Mar Sep 14, 2010 8:33 am

Toda reducción de pago me beneficia tomando en cuenta los bajos salarios y los altos precios, claro que hay que salir a comprar para tener la bondad del 1% que proponen los hipócritas del PRI en los que recae la situación del país, que no se hagan los inocentes ellos nos condujeron a este lamentable estado de la nación.
Saludos
Fernández Anderson Ricardo

Nombre: Ricardo
Primer apellido: Fernández
Segundo apellido: Anderson

Notapor Islas Moreno Carlos » Mar Sep 14, 2010 11:03 am

Otra vez los priistas quieren jugar con el pueblo a ser los defensores de las mayorías, los paladines de la economía de las familias mexicanas.

Nuevamente intentan dar -este año el numerito les salió bien en las elecciones pasadas- ya no una guajolota, sino atole con el dedo, jugando con los centavos de la población y dizque defendernos de la rapiña tributaria. No nos vayamos con la finta, es un elemento en la mesa de discusión que van utilizar para sacar provecho propio y de su partido. ¿De cuándo a acá les importamos?

Saludos a los foristas.

Carlos Islas M.
Islas Moreno Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mar Sep 14, 2010 1:25 pm

Estimados Foristas y Enrique Galván:

¿Qué esperamos para acabar con esas basuras? ¿Qué ya no nos acordamos quiénes son los que lo subieron de 10 a 15 % en el funesto sexenio de Zedillo?, ¿qué acaso no fueron estas basuras los que lo subieron de 15 a 16%?, bueno un país que tolera partidos como éste, no tiene ningún remedio, ¿vamos a seguir tolerándolos?

Saludos desde la Casa del Movimiento de Querétaro, donde conozco gente combativa de a deveras.
Martinez Peniche Ramon Alvar

Nombre: Ramon Alvar
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Peniche
Ciudad: Querétaro

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mar Sep 14, 2010 2:09 pm

:o SALUDOS LIC. GALVAN Y FORISTAS: Definitivamente si nos beneficia que baje 1 punto el IVA, lo que me sorprende es que el PRI, ahora quiera que baje al l5% si ellos fueron la bisagra que permitió que subiera ese punto; Ahora bien, creen que con ésa medida política van a obtener los votos con que la población ha castigado a los partidos que impulsaron su incremento. No es tan facil; si realmente les preocupara el pueblo, procurarían reducir el IVA, como lo propone el Dip. Di Constanzo, al 12% y definitivamente eliminar todos los Regímenes Especiales, porque es absurdo ver que las operaciones de lingotes de oro y las operaciones en la bolsa de valores se encuentren exentas de dicho impuesto, y que las grandes empresas de autotransporte de pasajeros se encuentren como pequeños contribuyentes. Con ésa medida, el PRI no va a recuperar la Presidencia de la República.
Martinez Gallo Vicente

Nombre: Vicente
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gallo
Ciudad: Oaxaca

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar Sep 14, 2010 2:16 pm

En definitiva el contubernio prian hizo bien su trabajo el año pasado al asestarnos varios aumentos en los impuestos de un solo golpe así, aunque nos quitaran un punto porcentual en el IVA, seguiríamos pagando mas cuotas impositivas que en el año 2008. Aunque considero que es difícil que el prian suelte a su presa: no bajarán el IVA.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Quiroz
Segundo apellido: Nacar

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Mar Sep 14, 2010 5:55 pm

hola enrique y foristas,,, ahora resulta que el pri que apoyo que subiera el iva,, en estos tiempos electoreros quiere bajarlo que conv3eniente no? porque mejor no se bajan sus dietas , en realidad de nada nos serviria el que bajen el iva, necesitamos un cambio pero ya,, y no precisamente por el pri y el por el pan ni pensarlo son aun mas transas e ineptos lastima que no haya gallos en mexico saludos y cuidense
Pineda Arredondo Patricio

Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Sep 14, 2010 6:49 pm

:lConsidero que la pregunta no tiene mucho sentido, ¿que gobierno en su sano juicio, cambiaría la reducción de un impuesto?, lo mejor será aniquilarlo y tener una producción en cadena más importante. Saludos a todos los foristas ol:
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Mar Sep 14, 2010 7:11 pm

no me beneficia a menos que vaya acompañada de una reduccion del 40% en los salarios de senadores, diputados, magistrados y secretarios de estado para que los ajustes al presupuesto no se apliquen a educacion, salud y cultura. que nadie me impida soñar
Reyes Calderon Luis alberto

Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon

Notapor Flores Carro Joel » Mar Sep 14, 2010 10:13 pm

Para lo que podemos comprar no repercute positivamente sin embargo no olvidar como surgio ese aumento, en un arreglo en lo oscurito entre pri pan y gobierno federal, asi que ya deberiamos estar acostumbrados a que en si a los ciudadanos no se les toma en cuenta. Saludos.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mié Sep 15, 2010 12:51 am

coraje, risa, frustracion, enojo, y una eterna resignacion, por lo que los politicos, de cualquier partido, nos hacen a nosostros, el pueblo. Si no hay un cambio radical en la politica interna, la verdad no se a donde vamos a llegar. y no para nada me beneficia este ridiculo descuento, ya que sube la gasolina cada mes, y los salarios no suben, asi que seguiriamos igual.

saludos!!!
Olalde Mendoza Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Olalde
Segundo apellido: Mendoza

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Mié Sep 15, 2010 1:23 am

Saludos Enrique.

Al bajar el IVA por un ridiculo punto no equivale a nada, Para nosotros los de a Pie, y es mas la burla de nuestros Legisladores , si yo pudiera se los regresaria por donde les hace Remolino el cuero y les aumentaria Dos Puntos, Mas Largo, para que les alcanse.-Muchas gracias.
Bautista Flores Rigoberto

Nombre: Rigoberto
Segundo apellido: Flores

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Mié Sep 15, 2010 1:52 am

Hola estimado Sr. Galván.

Entre SI, NO y NO SÉ, prefiero tener dudas. En este caótico laberinto económico, hasta los que mandan y deciden ya no saben lo que están haciendo o si lo saben, nunca lo dicen claramente. Siento como cuando compro un kilo de algo, más barato, pero mal pesado en mi contra, pero que lo tengo que consumir. Entonces, no hay salida, bueno, sí la hay pero tendría que ser una verdadera revolución, no armada sino de modelo o de sentido, ya que esta bola de nieve crece y se acelera cuesta abajo, pero a los poderosos no les asusta, tienen su colchón. Lo único que creo es que estos ajustes son parches o paliaivos, "una ayudadita mientras", entre mensajes y destellos mediáticos, y al final el pueblo, los de la calle, la sociedad común, apenas nos enteramos o nos involucramos, pero siempre salimos golpeados. Pero en fin, lo impuestos son "IMPUESTOS".

Gracias y Saludos.
Aguilar Galvez Marco Antulio

Nombre: Marco Antulio
Primer apellido: Aguilar
Segundo apellido: Galvez
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Castro Rojas Antonio » Mié Sep 15, 2010 7:55 am

Estimado Enrique ; ¿por què el PRI nos remite todavìa estas vaciladas? porque nos tiene en un concepto de infantilismo,desgraciadamente
en muchos casos tiene razòn, hay un gran sector de la poblaciòn que se traga sin chistar estos cuentos , el PRI aparenta preocuparse por-
un impuesto que el mismo autorizò junto con otros como el de telecomunicaciones, nada de lo haga o diga junto con el Pan beneficiarà a
la mayorìa de la gente. ¡ MEXICANOS! ¿CUANDO DAREMOS EL VERDADERO GRITO DE INDEPENDENCIA ?

Antonio Castro Rojas : Puebla
Castro Rojas Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Castro
Segundo apellido: Rojas

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mié Sep 15, 2010 9:22 am

NO ES UN BENEFICIO, BENEFICIO SERÍA QUE QUITARAN LOS IMPUESTOS QUE SOLO GENERAN QUE LOS POLÍTICOS GANEN DEMASIADO DINERO A COMPARACIÓN DE LA VERDADERA CLASE TRABAJADORA, REDUCIR EL ISR, QUITAR VERDADERAMENTE LA TENENCIA, EL IEPS (QUE ES UN ROBO A LA VISTA DE TODOS). PERO ESO CREO QUE NO LO VOY A VER EN TODA MI VIDA CON POLÍTICOS MEDIOCRES Y AVAROS.
Garcia Gomez Jesus

Segundo apellido: Gomez

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Mié Sep 15, 2010 10:24 am

¿BENEFICIARNOS, A LOS JODIDOS? ¿CUANDO NOS HAN BENEFICIADO LAS BAJAS DE LOS IMPUESTOS? ¡NUNCA! DICE EL TITULAR DE HACIENDA QUE NOS PODRIA PASAR LO QUE SUCEDIO EN EL 82 O LO QUE NOS PASO EN EL SEDILLATO, PERO SOLO LO DICEN PARA ESPANTAR A LOS ILUSOS, PUES A LOS ÚNICOS QUE LES AFECTA LA BAJA DE 1 % ES A LOS QUE ESTAN EN EL PODER PORQUE VAN A TENER MENOS INGRESOS Y POR LO TANTO, MENOS RECURSOS PARA TRANSEARSELOS. EL PUEBLO SIEMPRE SEGUIRA EN LA RUINA HAYA ALSAS O BAJAS EN LA RECAUDACION FISCAL. POR OTRA PARTE LAS RATAS DEL PRI SOLO LO HACEN COMO VENGANZA CONTRA SU EX-AMANTE EL PAN Y PARA QUE "COPETES GEL" SIGA EN LA MARQUESINA DE TELEVISA. NICOLAS GARCIA P. MORELIA, MICH.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Segundo apellido: Penaloza

Re: Operación digital 2011

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Mié Sep 15, 2010 5:20 pm

El circo político más antiguo de México ya inició operaciones por la red del telespectáculo electoral.
El ambidiestro Tricolor ha logrado, como nadie antes, el paso de la más lenta analogía tributaria a la fascinación digital. Vea, si no.
Acto primero: Con los cinco dedos de la mano derecha desaparece de la vista la evasión fiscal de los multimillonarios mexicanos.
Acto segundo: Con la mano izquierda, a una instantánea señal digital, frente a las agitadas multitudes del Bicentenario, muestra el descomunal descuento del 1% al IVA
¿Cómo se llamó la obra? ... "Dedos que no ves, impuestos que no sientes".

Enhorabuena, mexican@s. Este foro nos une cordialmente. Gracias, Enrique. La Jornada, te queremos ¡libre!
Cabrera Gonzalez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Cabrera
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Culiacan

Notapor Borbón Tenorio Rafael » Mié Sep 15, 2010 6:43 pm

Puro engaño y tomadura de pelo. En materia de impuestos, porqué no proponen modificar la ley para que los grandes empresarios, los del poder, paguen lo justo, asi como impuestos a la comida chatarra y al clero que exige reconocimiento y derechos de ciudadano para sus miembros, eso si sería justicia.
Rafael Borbón. Metepec, México.
Borbón Tenorio Rafael

Nombre: Rafael
Primer apellido: Borbón
Segundo apellido: Tenorio

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mié Sep 15, 2010 8:39 pm

de beneficiar, me benefícia con 100 pesos al mes. aunque es una burla ese benefício despues de tantos alzones a la gasolina, la luz y todo, ya me dejaron sin calzones y ahora me quieren hacer bobo.
Espinoza Fernandez Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Espinoza
Segundo apellido: Fernandez

Notapor Reyes Meza Jesus » Jue Sep 16, 2010 11:03 am

Nuestros heroicos, honrados y serenos diputados (que no hacen nada
por Mexico)=solo cobran y cobran muy bien.- Deben renunciar al igual
que la clase politica depredadora y los funcionarios. Deben renunciar
por ineptos, ladrones y corruptos. Esta bola de humo de bajar el
lVa un punto es una jalada electoral, para convencer a la servidumbre
mexicana televisiva.
Reyes Meza Jesus

Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Meza

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Jue Sep 16, 2010 2:22 pm

Si tengo ingresos por:1,000.00 me ahorro d 10.00 pesotototes por 2,000.00 son 20 pesotototes , por 3,000.00 son 30.00 pesotototes ,por 10,000.00son 100.00 pesotototes o sea que entre mas ganas mas te beneficias y al jodido de salario minimo menos . ¿ Realmente quieren beneficiar al jodido ? quitenle el iva a toda aquella persona que gane tal vez menos de $ 5,000.00 asi si lo alivianarian de otro modo son puras mamadas lo que proponen los chinches diputaditos del pri o cualquier otro partidito que se encarrila en en esas propuestas dizque populares, animo raza ya merito llegamos para mandarlos a la goma por la via rapida, ( fast track).
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Hermosillo

Notapor Juárez Vega Carlos » Jue Sep 16, 2010 7:15 pm

Viéndolo fríamente, sí es un beneficio mínimo para el común de la gente; pero la burla es máxima.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Hernandez Flores Fernando » Jue Sep 16, 2010 7:55 pm

Si algo me iba a mejorar, ya me triplicaron el adeudo por la funsión que disneylandia montó el 15 de septiembre.
Hernandez Flores Fernando

Ciudad: Guaymas

Notapor Hernandez Flores Fernando » Jue Sep 16, 2010 8:00 pm

administrador escribió:Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.

QUE TE PASA ADMINISTRADOR-A HAY COMO 10 ESPACIOS PARA PONER MENSAJES.
Hernandez Flores Fernando

Ciudad: Guaymas

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Vie Sep 17, 2010 7:06 am

En nada mejorará esta acción electorera que hacen los del PRI, lo único es que como saben que los mexicanos somos desmemoriados se nos olvidará lo que hicieron el año pasado al apoyar al PAN y subir del 15 al 16%; los arreglos en lo oscurito que hizo Gómez Mont y César Nava; lo que hicieron para que felipe calderón tomara la presidencia, apoyando la guerra sucia (ya aceptada) en contra de AMLO y todas las demás triquiñuelas que durante años han hecho. ¡Ya basta de tanta politica de conveniencia!
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Vie Sep 17, 2010 10:42 am

En que podría beneficiar, simplemente lo esta regresando acuérdense que los subieron a 16%, ahora nos quieren dar atole con el dedo, es simplemente volver a lo mismo. Si de verdad quieren ayudar quiten el IVA (pero a los productos de lujo), con esto si sería un beneficio
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Vie Sep 17, 2010 4:20 pm

en lo absoluto.todo apunta a una tomada de pelo. Como siempre somos (el pueblo) la burla de los politicos. si deveras quisieran ayudarnos, seria que quitaran el 10 % del salario que supuestamente se bajaria a los politicos y aumentarles a 15% eso si queseria una exelente medida.U otra salida es cobrar realmente los impuestos que eluden los empresarios mas ricos del pais,
Gonzalez Muñoz ABEL

Nombre: ABEL
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Muñoz

Notapor Ordonez Cord Yadira » Dom Sep 19, 2010 6:11 pm

Pues asi como beneficiarnos muy poco mejor que pongan atencion cosas que realmente estan perjudicando economicamente hablando a la sociedad por ejemplo el alza de la gasolina.
Ordonez Cord Yadira

Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord

Notapor Moreno Martinez Tony » Vie Sep 24, 2010 10:32 pm

como todo el pueblo sabe , es una medida electorera, lo k realmente necesitamos es gente honrada k conozca el puesto k esta ocupando, estamos peor k en las epocas pasadas cuando dizke gobernaba el otro partido, los de ahorita estan como cuando no tienes dinero y lo llegas a tener loco te vuelves y no sabes k hacer, lamentablemente son nuestros impuestos. puede ser bueno siempre y cuando no sea para seguir manteniendo a tanto burrocrata k realmente se ocupe para lo k se nececita, fuentes de trabajo.
Moreno Martinez Tony

Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno

Volver a ¿TE BENEFICIARIA QUE EL IVA BAJE AL 15%?