Qué bueno que tocas este tema.

.
No hay manera de que nos resuelvan este grave problema en varias colonias de Ecatepec. Cuando la Compañía de Luz y Fuerza estaba al frente pagabamos de 500 a 600 pesos cada 2 meses, actualmente nos llegó el recibo por $13 000 (trece mil pesos) por un medidor, y por tres medidores en la misma casa el costo en 10 meses nos llegó de $ 35 000 (si, treinta y cinco mil pesos), se habla al 071 y no tienen respuesta, se acudió a la sucursal que está en este Municipio y el personal es muy prepotente,
nos tratan como si de verdad no quisieramos pagar el recibo. Se han cubierto los requisitos que nos pidieron como es: la foto de los 3 medidores, identificación personal y el número de folio del reporte por teléfono. Ese trámite de aclaración no nos exonera de que nos corten la luz.
Después de hacer filas de 2 a 3 horas cuando por fin llegamos con el personal que da atención a clientes, nos salen conque aun no hay nada, que hablemos al 071 porque ahí nos deben resolver y así ya se ajustaron 12 meses. Sólamente llegó un recibo de la CFE por cada medidor en julio, el cual se pagó inmediatamente en el banco. Sin embargo en agosto llamaron al teléfono de casa para avisarnos que si no pagamos la cantidad que adeudamos no van a cortar la luz. Por supuesto que hay que pagar el consumo, pero no a ese costo, ya nos vieron la cara de ricos, ni que estuvieramos en Polanco o fuera un negocio grande. Yo creo que ni los grandes empresario amigos de calderón pagan esa cantidad.
Cuando el personal encargado de atención al público vieron los tres medidores en la foto dijeron que efectivamente había error de lectura, sin embargo nos dejaron entrever que de todas maneras tendríamos que pagar lo que hemos consumido y además con una sonrisa burlona. Aclaro que
no tenemos negocio alguno, es consumo doméstico, tenemos focos ahorradores y procuramos mantener focos apagados, andamos diariamente a media luz y aún así es altísimo lo que nos están cobrando. Muchísima gente se queja, incluso ya han habido varios intentos de pleitos del personal con la gente que está formada, pues se pierde mucho el tiempo y no hay manera de que se aclare el panorama. Además hay que trabajar, pues no vivimos de nuestras rentas.
Sería bueno enviar a reporteros de La Jornada para que vean que todo esto es verdad, haber si así nos resuelven. Somos muchos los afectados y hay gente que se va a formar desde las 4:00 de la mañana para tener tiempo de irse a trabajar. Por favor solicitamos ayuda en Ecatepec.
A dónde o con quién acudimos. ¡AYUDA POR FAVOR ! [b]
Si llegaras a publicar este mensaje en tu espacio Dinero en La Jornada, te agradecería identificarme como Bertha, Ecatepec, pues no quiero problemas. Mil gracias por darnos esta oportunidad, creo que si acuden a verificar verán que no miento, ni exagero.