por Ruiz Urbina Cecilio » Lun Oct 17, 2011 12:05 pm
saludos a las forista, claro, tabien a ellos
asi deberia d ser. . .
". . . por lo mismo"
llegando de la escuela me cambio para comer y hacer mi tarea, después salgo un rato a jugar, pero ahora el abuelo esta muy metido escribiendo, jajaja hasta tiene su cerveza, eso significa que ya esta alucinando. . . prende su cigarro, le da una jalón, es cuando se da cuanta que ahí estoy, toma la cerveza, le da un trago, toma los papeles y empieza a leer. . . voy por mi vaso de agua de piña, pero cuando regreso el abuelo esta enojado. . .
abuelo.- porque te sales así, si a ti te estoy leyendo esto
nieto.- no lo sabia abuelo, como siempre me preguntas, pensé que lo harías, pero dime
abuelo.- tengo un amigo, del partido amarillo, le comente y me dijo que se lo hiciera por escrito
nieto.- pero que le comentaste abuelo
abuelo.- para que se bajen el sueldo los diputados y senadores
nieto.- jajajajajajajajajajaja
abuelo.- que, es en serio y ya casi lo termino, lo quieres escuchar o no, jejeje ahí va. . . por medio de la presente, con referencia a nuestra charla anterior y acorde con los tiempos en que estamos inmersos, me complace presentar a usted, un desglose para adecuar el sueldo, para diputados y senadores de la republica, de la forma siguiente, dos puntos, sueldo de $ 150,000.00. . .
nieto.- no se te hace mucho abuelo, a la quincena?
Abuelo.- déjame terminar y me dices al final, ok? Sigue escuchando y no me interrumpas. . . el sueldo será de $ 150, 000.00 mensuales, cada diputado y senador, pagara de su bolsa al personal que necesite, así podrá contar con todos los asesores, secretarias, ayudantes y lo mas importante, en cada comisión que presida, la desempeñara con sus mismos recursos, ya que NO tendrá ninguna remuneración por tal desempeño. . .así no se podrá quejar que no tiene los medios para desarrollarla, si quiere celulares, imagino que solo comprara 2, pues como ya le van a costar. . . en lo único que le apoyara la cámara (sea de diputados o senadores) a la que pertenezca, es el lugar que le sea asignado, firmara una acta de recibido el material, que constara de, dos puntos, una computadora, copiadora, escritorio, sillones, sillas, mesa para café, teléfono para su secretaria y otro para su privado, el material que vaya necesitando, lo podrá solicitar en el momento en que ya no tenga, siempre y cuando sea acorde con los parámetros de austeridad, tomando en cuenta 30 lápices para 3 meses (no creo que se puedan gastar un lápiz diario, salvo los que se roben los sindicalizados) hojas blancas (1000 máximo), ya que la hay una oficina que se encarga de la síntesis informativa, hojas membretadas, ahhh y en lo referente a su auto, de antemano sabemos que cuentan con uno, la carga de gasolina también será con sus recursos, en cuestión de logística, boletos de avión, todo, absolutamente todo será absorbido con recursos propios, y al termino de su cargo, pasara la oficina de auditoria, para certificar que el mobiliario y equipo, estén en su lugar. . sin mas por el momento y en espera que sea muy bien aceptada esta propuesta, bla bla bla. . .
Nieto.- jejeje y si se enferman?
Abuelo.- estarán inscritos en el issste
Nieto.- y si les gusta llegar tarde y faltar?
Abuelo.- jejejeje eso no te lo dije, para no preocuparte, pero si tienen 3 retardos o una falta en un mes, se les descontaran $ 15,000.00, porque estará una persona de auditoria checando las entradas y salidas además. . .
Nieto.- abuelo, como sabes k la persona de auditoria no se vendara con ellos
Abuelo.- jejejejej es que no sabes que también diseñe un, como le llaman? mmm ahhh si un “examen de confianza”, y que será aplicado a todo el personal de la auditoria general de la federación (AGF). . .
Nieto.- jajajaja pero si esa oficina no existe, o si?
Abuelo.- jejejej es para que exista, lo mas selecto de la clase trabajadora, maestros, profesionistas, en una palabra, de todos los estratos sociales, pero lo más maravilloso, será un parte aguas en la historia moderna de MÉXICO, dirigido por mujeres, eso le dará mas confianza y certeza a la población
La verdad que tristeza me da ver así al abuelo, no se si preguntarle cuanto tiempo lleva chupando, además, lo veo muy entusiasmado con ese documento
Nieto.- ya olvidaste que los amarillos se vendieron con los azules y tricolores?
Abuelo.- que? mmmmmm uhta mi niño, porque te esperaste a k terminara para decírmelo
Nieto.- pues, no te quise decir por lo mismo
el defeño de siempre,