¿Hasta donde la Ignorancia?

Selección de mensajes enviados a ENRIQUE GALVAN OCHOA, autor de la columna DINERO de LA JORNADA y comentarista de radio en MVS.

Notapor Moreno Martinez Antonio » Mié Sep 09, 2009 5:47 pm

Estimado Enrique: Ayer por la tarde viendo un noticiero de canal 11 y refiriéndose al tema de los nuevos impuestos, pasan tres entrevistados, dos de ellos comentando lo injusto de esto, pero otro, con aspecto muy serio comenta "bueno, esta bien, hay que apoyar, no queramos que todo lo haga el gobierno". Me pregunto, hasta cuando TODOS los Mexicanos entenderemos que TODO lo que el gobierno gasta (y malgasta), es dinero que aportamos TODOS.

Con atentos saludos,
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Hasta donde la Ignorancia?

Notapor Benjamin » Mié Oct 07, 2009 1:21 pm

Y claro, hay que apoyar al gasto de la clase politica, aqui les paso al costo una nota publicada en el Norte de Ciudad Juarez sobre las andanzas del gober precioso de chihuahua:

"AL TERMINAR el desfile del 16 de septiembre, el gobernador Reyes Baeza Terrazas, partió rumbo a Europa, donde, además de desarrollar una serie de encuentros con directivos de empresas aeronáuticas en Francia, visitará el Vaticano, donde será recibido en audiencia pública por Benedicto XVI.

EL JEFE del Ejecutivo estatal será acompañado por su familia en el encuentro que sostenga con el jefe del Estado Vaticano, mismo que fue formalizado por el nuncio apostólico en México, Cristopher Pierre, y el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga."

Y mi pregunta, por que tenemos que pagarle el viaje al vaticano, que no estamos en crisis? para que sirve el viaje?
Benjamin

Notapor Ibarlucea Bozal Francisco » Jue Oct 22, 2009 4:29 pm

Es una verguenza lo que està sucediendo, no es justo. Adónde vamos a ir a parar????
Ibarlucea Bozal Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Ibarlucea
Segundo apellido: Bozal

Notapor SILVA MORALES CP OSCAR ANGEL » Mar Oct 27, 2009 9:04 pm

Don Enrique:

No creo en el IFE. Pero también debo reconocer que la mayoría de la gente no tiene ni responsabilidad política ni votan concienzudamente; es más, ni siquiera saben que tienen también intereses que defender (salud, educación, trabajo, vivienda, salario, etc.)

Me pregunto si no sería buena la siguiente propuesta:

Que la votación fuese tan transparente que cada ciudadano quedara marcado del partido que votó.

Que el candidato que haya ganado y le toque "legislar", todo lo que legisle afecte solamente a quien votó por él, no al que votó en contra, o al que no votó.

La gente que votó por él sentiría realmente la responsabilidad de su voto por 3 o 6 años.

Te aseguro Enrique, la gente se volvería más acuiciosa al votar. Exigiría primero el plan que llevaría el diputado, gobernador o alcalde y no votaría inconsciente porque lo único que me queda claro es que la gente abre los ojos hasta que siente en carne propia y de manera individual el efecto de su votación.

Aquí en mi Estado veo mucha gente en las campañas del PRI y del PAN, la votación fluye estrepitosa hacia estos dos partidos y no estoy de acuerdo de que si yo no voté por ellos ¿por qué me tienen que afectar a mí cuando legislan?, ¡que afecten a quienes le dieron su confianza! ¡no sean irresponsables!.

PD. Vas a ver como entonces la gente si se va a volver de izquierda.
SILVA MORALES CP OSCAR ANGEL

Nombre: CP OSCAR ANGEL
Primer apellido: SILVA
Segundo apellido: MORALES
Ciudad: -- Otra --

Notapor Huguito Galeanita » Jue Nov 05, 2009 10:48 pm

Moreno Martinez Antonio escribió:Estimado Enrique: Ayer por la tarde viendo un noticiero de canal 11 y refiriéndose al tema de los nuevos impuestos, pasan tres entrevistados, dos de ellos comentando lo injusto de esto, pero otro, con aspecto muy serio comenta "bueno, esta bien, hay que apoyar, no queramos que todo lo haga el gobierno". Me pregunto, hasta cuando TODOS los Mexicanos entenderemos que TODO lo que el gobierno gasta (y malgasta), es dinero que aportamos TODOS.

Con atentos saludos,

Hola,, segun yo a asi me han conocido,,, yo no pago nada,,, jejjejje pa un cab... uno, mas otro,,,,, asi es la cosa,,, solo ve a la camara de di"puta"dos, o a las de "senadores" ( jejjeej por eso se les dice asi no??, come de lo mejor) solo negocian a sus conveniencias,, por eso les llamo otra vez "voto nulo" yo no creo en ellos
ah y no pago nada porque no quiera,, sino porque de mis impuestos mejor me los como yo.....y que cada bocado que ellos se come les sepan rico sabiendo que se estan comiendo lo de otros,,,,,, pero bueno a ellos les vale ",,,,madres"" y eso es igual que su madre les vale,, porque si esta y si viviera,,, vieran sus lagrimas.......
Huguito Galeanita

Notapor Invitado » Jue Nov 26, 2009 10:24 am

Tal vez ya ni la Izquierda de representacion Politica sea responsable por las desiciones importantes del Pais.

Pero es buena propuesta.Sin embargo creo que disminuyendo el poder economico y controlando los Gastos de los politicos en los rubros Justos de "servidores Publicos" , la rentabilidad por las aspiraciones bajarian y aumentarian la representatividad. El unico problema radicara en crear la conciencia politica en la ciudadania.

Saludos

Sin embargo
SILVA MORALES CP OSCAR ANGEL escribió:Don Enrique:

No creo en el IFE. Pero también debo reconocer que la mayoría de la gente no tiene ni responsabilidad política ni votan concienzudamente; es más, ni siquiera saben que tienen también intereses que defender (salud, educación, trabajo, vivienda, salario, etc.)

Me pregunto si no sería buena la siguiente propuesta:

Que la votación fuese tan transparente que cada ciudadano quedara marcado del partido que votó.

Que el candidato que haya ganado y le toque "legislar", todo lo que legisle afecte solamente a quien votó por él, no al que votó en contra, o al que no votó.

La gente que votó por él sentiría realmente la responsabilidad de su voto por 3 o 6 años.

Te aseguro Enrique, la gente se volvería más acuiciosa al votar. Exigiría primero el plan que llevaría el diputado, gobernador o alcalde y no votaría inconsciente porque lo único que me queda claro es que la gente abre los ojos hasta que siente en carne propia y de manera individual el efecto de su votación.

Aquí en mi Estado veo mucha gente en las campañas del PRI y del PAN, la votación fluye estrepitosa hacia estos dos partidos y no estoy de acuerdo de que si yo no voté por ellos ¿por qué me tienen que afectar a mí cuando legislan?, ¡que afecten a quienes le dieron su confianza! ¡no sean irresponsables!.

PD. Vas a ver como entonces la gente si se va a volver de izquierda.
Invitado

Notapor Ramirez Torres Vicente » Dom Mar 21, 2010 11:59 am

Esto se debe a que en este país no hay ciudadanos que le pidan cuentas a sus "representantes", que como ya lo dijeron antes, nosotros les pagamos con nuestros impuestos. lo que hay son televidentes y lo único que les interesa: el futbol, las telenovelas, academias y demás tonterías, ah y esperando que los autonombrado "líderes de opinión", -joaquinitos,molas,ferriz y adláteres- les indiquen qué tiene que hacer. Por eso estamos como estamos.
Ramirez Torres Vicente

Nombre: Vicente
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Torres
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Valtierra Jimenez Daniel » Jue Mar 25, 2010 10:19 am

Y lo malo es que asociaciones civiles le quitan cada vez mas carga al gobierno, aquí en Mexicali existen asociaciones que le estan haciendo la chamba al gobierno. Estas se formaron para limpiar avenidas de la ciudad, quitar el grafifiti, limpiar predios baldios, adoptar camellones etc etc. Miles de personas se han sumado de voluntarias a ayudar. Que va a suceder? que el gobierno va a tener mas lana que robar nadamas, se tiran a la milonga, al cabo y existen cada vez mas asociaciones que hacen su chamba por ellos.
Valtierra Jimenez Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Valtierra
Segundo apellido: Jimenez
Ciudad: Mexicali

Notapor González Ortiz Antonio » Jue Abr 01, 2010 11:09 am

¿Ignorancia per ce o por conveniencia. Acepto el poco o nulo aservo cultural de muchos politicos y profesionistas incluidos maestros; no todos aclaro,
¡pero no son ignorantes cuando de llevar agua a su molino se trata. Cuando quieren quedar bien con su dirigente sindical o empresa que los corrompe
se quedan callados y no hablan de las necesidades comunales que aquejan a la mayoria y engrosan la manada de rumiantes bipedos y parecen aniñales arriados por otro animal.
González Ortiz Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: González
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Ono Higgins Juan » Jue Abr 29, 2010 3:40 pm

Exigimos la reduccion de impuestos! Hasta cuando , hasta cuando vamos a ver como malgastan nuestro dinero?
Ono Higgins Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Ono
Segundo apellido: Higgins
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Castañeda Lemus Alejandro » Mar May 24, 2011 2:00 pm

Yo creo que la ignorancia irá hasta que cada uno de nosotros tome conciencia clara de su poder y su participación en esto. Sigue dejando de votar, sigue corrompiendo o siendo corrupto; sigue en este camino en donde pasarse un alto cuesta 20 pesos y es posible "pagar" una vida que quites por manejar ebrio. Ese día que sepamos que a esta gente la financiamos y sostenemos nosotros, veremos que la ignorancia que queremos errardicar estaba sostenida por todos esos de lo sque nos quejamos.

Saludos.
Castañeda Lemus Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Castañeda
Segundo apellido: Lemus
Ciudad: Celaya

Notapor Trujillo Eslava Manuel » Lun Jul 04, 2011 1:30 pm

Desafortunadamente la ignorancia nos llevara a que nos gobierne el PRI nuevamente, el PAN fue un fracaso y fue mas de lo mismo, el PRD no logra unificarse que para mi seria la opcion menos peor.
Trujillo Eslava Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Trujillo
Segundo apellido: Eslava
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Herrera Gomez Erik » Mar Oct 04, 2011 10:12 am

pq la ignoranciaa?debemos cambiar
Herrera Gomez Erik

Nombre: Erik
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: Mérida

Notapor Mendoza Rodriguez Ismael » Lun Dic 05, 2011 2:48 pm

Mendoza Rodriguez Ismael

Nombre: Ismael
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Cd Mante

Notapor Hoyos Ramos Qhuay Pedro » Lun Dic 12, 2011 9:10 pm

si... es totalmente grosero lo que hace el Estado con los impuestos que recauda, en primer lugar no acata con puntualidad lo establecido en el artículo 31, fracción IV de la Carta Magna, y en segundo lugar, los muy incompetentes gobernantes no saben o no quieren utilizar de forma correcta los recursos que generan los impuestos... necesitamos una política fiscal coherente con las necesidades del pueblo, no para beneficio de unos cuantos
Hoyos Ramos Qhuay Pedro

Nombre: Qhuay Pedro
Primer apellido: Hoyos
Segundo apellido: Ramos
Ciudad: Puebla

Notapor Ponce Chavez Jose » Jue Feb 16, 2012 9:03 pm

Aqui les dejo algo interesante para ver Buen Provecho !!

http://www.amlo.org.mx/videos_2012/video10.html
Ponce Chavez Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Ponce
Segundo apellido: Chavez
Ciudad: Chihuahua

Notapor Lara Chi Patricia » Sab May 12, 2012 10:22 am

CP Oscar y Don Enrique:

Totalmente de acuerdo contigo, contador. Saludos.

Atte

Patricia Lara
Lara Chi Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Lara
Segundo apellido: Chi
Ciudad: Veracruz

POR FUERZA A CHALECO

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Jul 05, 2012 11:32 am

los ocho millones de pobres y desempleados a los que hace referencia el maestro Enrique, no son los que decidieron la elección, si ya se que lo anticipo "esta seccion" de La Jornada, la de Dinero pues,
a mi me parece que la decidieron los al menos 8 millones de TELEVIDENTES, pobres o no, desempleados o no, ricachones o no,
"uebos me serié pora toda mi compaña", como se dice en el Diccionario de México, "necesidad de ello tengo para quienes me acompañan" (Poema de Mio Cid Cantar primero,6) a huevo

Chalco bajo las aguas negras de El Canal de La Compañia...televisiva
Resendis Roaro Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Resendis
Segundo apellido: Roaro

Notapor Arteaga Jimenez Joselito » Mar Jul 10, 2012 5:28 am

Ibarlucea Bozal Francisco escribió:Es una verguenza lo que està sucediendo, no es justo. Adónde vamos a ir a parar????

Ignorancia es creer que "adonde vamos a ir a parar", cuando ya llegamos parar hace años a parar en una mierda de gobiero, servicios y etica de empresarios y personas.
Y si me apuras, no gracias a votar por un candidato, sino contribuir y por dejar que otros hagan lo que nos toca hacer.
Arteaga Jimenez Joselito

Nombre: Joselito
Primer apellido: Arteaga
Ciudad: Cancún

Notapor Arteaga Jimenez Joselito » Mar Jul 10, 2012 5:31 am

Hasta el cielo ! por lo que veo...

Me canso de oir a "donde vamos a parar", "que alguien haga algo" sigan contribuyendo babosos.
Arteaga Jimenez Joselito

Nombre: Joselito
Primer apellido: Arteaga
Ciudad: Cancún

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Jul 12, 2012 8:28 pm

"Pero no escarmentamos"
Publicado el junio 23, 2012 por alea /Fabulillas de Tomas Mojarro
"Un pueblo desinformado y resignado bajo un poder omnímodo cae en la servidumbre y la degradación política y moral hasta el grado de un animal doméstico."el resto de la fabulilla en la pagina elvaledor.org

"los infundios y mentiras fabricados por la oposición sobre la presunta compra de votos por el PRI en los comicios del primero de Julio pasado han engañado y confundido hasta el Presidente de la Republica" , acusó Enrique Peña Nieto.

"la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico tiene la obligación de informar de donde salio el dinero y a quien se le entregó para la emisión de tarjetas Monex y Soriana, ésta ultima administrada por BANAMEX, afirmó Marcos Fuentes Franco, coordinador del Centro de Estudios del Sector Bancario .La Jornada, 11 de Julio del 2012/ Juan Antonio Zuñiga
Fecalness (ness por lo de eliot ness mejicano segun Obama) engañado¿?

"si alguno en el tricolor recurrio a este tipo de practicas para coaccionar el voto, soy el primero en condenarlas, porque no caben en el México democratico" insistio el mentado garañon de Atlacomulco, "que es mas grave que se burlen de la sociedad y de los ciudadanos, suponiendo que su voto fue sujeto de venta"

"es obligacion de la Comision Nacional Bancaria y de Valores, investigar de inmediato, porque asi lo establece la ley, lo que parece blanqueo de dinero, porque no hay informacion del origen y destino de los recursos involucrados" dijo Marcos Fuentes
Resendis Roaro Arturo

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Jul 24, 2012 7:43 pm

"En un país en el que muy poca gente lee periódicos y el alcance de la Internet y la televisión por cable se encuentra limitado a las clases medias, Televisa y su rival TV Azteca, ejercen una gran influencia sobre la política nacional.
Televisa es el imperio mediático más grande del mundo de habla española y controla cerca de dos tercios de la programación de los canales gratuitos de televisión en México" theguardian/ 8 de junio 2012

"entre los extremos y las polaridades que hoy determinan el crispamiento político existente, mera antesala de tiempos impredecibles, existen realidades objetivas cuya verdad no depende de la interpretación que cada cual le pueda otorgar. “Todos mienten”, diría el clásico nihilista Dr. House. Excepto los antiguos, a quienes debe acudirse cuando se busca la originalidad. Un texto hindú milenario, el Vishnú Purana, afirma que al predominar el egoísmo, “cuando la sociedad llega a un estado en el que la propiedad confiere categoría, la riqueza se convierte en única fuente de virtud, […] la falsedad en fuente de éxito, el sexo en único medio de placer, cuando los adornos exteriores se confunden con la verdad interior”, entonces el mundo ha entrado en su etapa cíclica final, la edad de hierro, el Kali Yuga actual.¿Esoteria? ¿Lírica irracionalista? Ya se verá."Milenio/extremos,polaridades/Fernando Solana/20julio2012
me parece que habra que seguir leyendo el diario LA JORNADA, impresa, a mancharse los dedos, de tinta, y fomentar su lectura, en los últimos dias me parece que la devolución de ejemplares desde Chalco, ha aumentado
Resendis Roaro Arturo

Notapor Jaimez Zavalza Pedro » Mié Ago 01, 2012 10:25 pm

Don Enrique.No habría que darle más vueltas a lo que nos pregunta:¿Quíen para presidente interino? Sólo hay dos hombres capaces,honestos y en plenitud;el Dr.Juan Ramón de la Fuente y el Ing.C.Cárdenas.Hasta los priistas(si es que existen),los aceptarían,y con las excepciones de Don Genaro Góngora y Don Juan Silva Meza,las demás propuestas están para la basura,igual que el ignorante de Peña Nieto.Es urgente,racional y necesario,que los señores del Tribunal Electoral,anulen las elecciones;es evidente que la contienda electoral fue totalmente desigual.Además,que le darían una gran lección a los tramposos.

Profr.Pedro Jaimez Z./Distrito Federal.
Jaimez Zavalza Pedro

Nombre: Pedro
Primer apellido: Jaimez
Segundo apellido: Zavalza

Notapor Montano Garcia Claudia » Vie Ago 03, 2012 7:49 am

Cree que es por convenencia..

Un pueblo inculto, exige menos y se conforma con poco, o con regalos de comida, de vales etc..

Que trizte pero es cierto, que gracias a asociaciones o a empresarios, las ciudades mejoran en lugar de que el gobierno haga su trabajo.
Lo más trizte de todo...es que trabajamos para pagar impuestos y no vemos resultados.

En otros paises los impuestos son mas altos, pero ralmente se ve en sus carreteras, calles y servicios publicos.
Aqui es una pena ...comenzando por las calles ...:)
En fin ..comenzemos por educar a los nuestros que yo creo en un México mejor.. :) A poner nuestro granito de arena.
Montano Garcia Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Montano
Segundo apellido: Garcia
Ciudad: Guadalajara

Notapor Resendis Roaro Arturo » Sab Sep 01, 2012 5:23 pm

" un hombre total, pleno, solo será posible cuando mediante y tras las transformaciones económicas y sociales necesarias en el seno de la sociedad, cada uno de sus miembros se haya convertido en un ser plenamente consciente, culturalmente formado, que domine los fundamentos generales y esenciales de las conquistas de las ciencias"...para Antonio Gramsci "todos los hombres deben llegar a ser verdaderos intelectuales, pues aun en el trabajo más elemental y tosco exige la participación del pensamiento"
¿piensas que la plenitud según Gramsci, saldra de las televisoras?
apaguemos la tele, si y si no pueden dejar de ver su telenovela preferida, al menos no compren los productos de los patrocinadores, los anunciantes...

"so nevo si?" ¿aqui estas tú?...escuchen la partitura del maestro Goran Bregovic
Resendis Roaro Arturo

Notapor LICA zvezda JANNE e LICA » Jue Sep 20, 2012 6:43 pm

ImagenImagenImagenImagen%0AImagen
LICA zvezda JANNE e LICA

Nombre: LICA
Primer apellido: LICA zvezda
Segundo apellido: JANNE e
Ciudad: Tijuana

"EL SUBSIDIO ES MALO"

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Oct 15, 2012 2:32 pm

se va a subir los impuestos sobre la renta, se van a subir los impuestos, para responder a la creciente demanda de servicios de salud publica, en Mexico, ocho millones de personas en el "seguro popular"...
no tendrán apoyo, porque no hay lugares,
camas, medicamentos , laboratorios, etc.
Resendis Roaro Arturo

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Nov 13, 2012 10:38 am

las empresas Mejicanas, se van, y uno no se explica que sucede, bueno es complicado, la sherwin williams, que no es una planta importante, aqui en México, me refiero su mercado, resulta que compro a la mejicana Comex, tradicional, con buenos productos, tal vez caros, ahora pasa a manos de una trasnacional importante,
si todo va bien, como al las cerveceras, y los bancos, y las fabricas de jugos, bueno a ver si por aca hay un experto que sepa mas al respecto y nos platique, les parece?
Resendis Roaro Arturo

Notapor López Viva Luis » Vie Ene 18, 2013 9:24 am

Que bueno poder encontrar espacios como este donde podamos discutir sobre cosa importantes.

:) :) :) :) :)

http://www.superantojo.com.mx/comida-a-domicilio/df/santa-fe/china
López Viva Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: López
Segundo apellido: Viva

Notapor Rosales Hernández Daniel Alberto » Lun Feb 25, 2013 3:56 pm

Seguramente la persona que opino de manera favorable hacia esa reforma fiscal del recetario como de cocina del concenso de Washington en favor de las familias mas adineradas de México era un ciudadano palero o mal informado o vendido porque más bien los ciudadanos informados debemos pedir que la reforma fiscal se aplique tal como lo marca la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que es que los impuestos se cobren de manera progresiva, es decir, que el que gana más pague más impuestos. Ya es tiempo que los empresarios, las elites del poder en México asuman el costo que les corresponde para tener una sociedad más justa, igualitaria, con crecimiento y desarrollo económico. :D
Rosales Hernández Daniel Alberto

Nombre: Daniel Alberto
Primer apellido: Rosales
Segundo apellido: Hernández

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Feb 26, 2013 4:36 pm

Resendis Roaro Arturo escribió:las empresas Mejicanas, se van, y uno no se explica que sucede..."Continúan huyendo los capitales hacia el extranjero; sólo llegan los golondrinos, y también están nerviosos. Cifras oficiales muestran que los empresarios mexicanos invirtieron fuera de México durante el año pasado 25 mil 596 millones de dólares, mientras que la inversión directa de extranjeros en empresas localizadas en México fue de 12 mil 659 millones, según el Banco de México" informa el maestro Enrique

el cineasta norteamericano Mel Gibson abre su "Apocalipto" con la expresión:
"una gran civilización no es conquistada desde afuera hasta que se destruye ella misma desde adentro" W. Durant.

en otro comentario del maestro Enrique: el gobierno federal mexcicano debe $ 6 billones de pesos, ó $ 6 millones de millones de pesos, que en moneda "nacional mexcicana" representa $ 470,000 millones de dolares,
la autodestruccion continúa, o no?
Chalco, bajo las aguas negras de El Canal de la Compañía...televisiva, el duopolio pues
Resendis Roaro Arturo

Volver a E-VOX POPULI