por Ruiz Urbina Cecilio » Dom Ago 02, 2009 11:35 am
y va un saludo a todos los foristas
Ahorrativos. . .
El abuelo nunca ahorra, ya que pensaba que si los metía al banco, le harían perdidizo su dinero, así que opto por llevarlos a su pueblo y meterlos a un bote, claro, se oxido y los billetes se echaron a perder, solo le quedaron las monedas de plata, un poco sucias pero con limpiarlas quedaron bien. . . me gusta preguntarle cosas al abuelo porque siempre tiene algo que decir y en esta ocasión la pregunta será muy difícil, se que si no sabe, inventara algo para salir del paso. . .
Nieto.- abuelo, porque los empresarios dicen que el gobierno no los apoya con créditos, ya que sus empresas requieren de dinero para seguir operando y generar fuentes de empleo
Abuelo.- ejem, donde leíste esa barbaridad o de plano no te informas
Nieto.- es lo que dicen, por eso no hay trabajo y los que hay, que son pocos, están mal pagados y . . .
Abuelo.- como se dice, cuando quieres decir algo que es mas o menos igual o parecido
Nieto.- símil?. . . metáfora?. . .Ídem?. . . analogía?, no se abuelo
Abuelo.- bueno como se diga, te doy un ejemplo. . . imagina que tengo 10 puercos, y las personas que me ayudan que son 3, me dicen que necesitamos otras 2 para darnos abasto con los marranos, les comento que no tengo dinero, pero que me prestaran en el banco algo y así comprare mas marranos y podemos contratar mas gente y me la llevo relax en lo que me prestan. . .ya que tengo el dinero, compro 4 marranos y no contrato a nadie, deposito en mi cuenta, el dinero sobrante, pero no saben que en cualquier sucursal del país puedo sacar mi dinero, además me da un rendimiento. . . los trabajadores me exigen un aumento de sueldo, les digo que la situación del país esta mal, que lo que me prestaron no me alcanzo para nada, que demos gracias a dios que tenemos trabajo, que si no estamos a gusto las puertas están abiertas, que hay miles de personas esperando una oportunidad para trabajar y etc. ect.
Nieto.- ya? es todo?
Abuelo.- si, todo radica en que ellos no saben que mi dinero lo tengo en inversión y que lo que me da de ganancia no lo comparto, claro, solo con mi familia y si llego a cerrar el negocio, a mi no me afecta, ya que me declaro en banca rota y si los trabajadores se quieren quedar con el negocio, ellos terminaran pagando el préstamo y . . .
Nieto.- pero que rata eres abuelo
Abuelo.- se que estoy mal pero dije que era algo parecido con la realidad
Nieto.- cual? yo no le encuentro nada
Abuelo.- los empresarios, exigen que se abran los créditos, que ellos apoyan la política de generación de empleos, que solo les importa México, que si no los apoyan, no podrán generar los empleos que requiere México, que esta vez si saldremos adelante, que los mexicanos estaremos orgullosos de nuestras raíces, que México es mas grande que sus problemas, que . . .
Nieto.- abuelo, ya no te metas eso, si no la controlas ya no la fumes
Abuelo.- que quieres, lo hago para olvidar como sacan dinero del país y lo depositan en el extranjero, mientras aquí nos dicen que hacen “un esfuerzo” para no afectar a la “planta productiva”
Nieto.- es que tu no sabes que tienen al habito del ahorro
vamos a usar la técnica del cuchillito de madera
defeño, su seguro servidor. . . un abrazo a todos