Volando bajo...

Los accionistas de la empresa -muchas veces rescatada- aseguran que no hay otra ruta que desmantelar el contrato de trabajo y un recorte masivo de personal.

Volando bajo...

Notapor administrador » Mar Ago 03, 2010 11:25 am

Amig@s:

Reanudamos nuestras encuestas, después de un descanso de una semana.

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.


Saludos, gracias.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: Volando bajo...

Notapor León Vera Martha » Mar Ago 03, 2010 11:47 am

Querido Enrique: Creo que lo mejor es que el sindicato se lo quedará, o los trabajadores en cooperativa, porque si se vuelve a vender o a rescatar, otra vez pasaría lo mismo en 2 o 4 años, no entiendo cómo truenan estás empresas que al igual que los bancos son excelente negocio. Tanta corrupción y voracidad de sus dueños.
Martha León DF
León Vera Martha
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 10, 2010 10:40 am
Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor M. F. Roberto » Mar Ago 03, 2010 11:49 am

Que la compre el sindicato. El beneficio es doble: se benefician los trabajadores y se pone a prueba la idea de que los empresarios son siempre rapaces y que los trabajadores son siempre buenos. Si funciona, entonces todo mundo sale ganando. Si no funciona, entonces los nuevos dueños (es decir, los trabajadores) tendrán que mirarse al espejo para encontrar al culpable.
Última edición por M. F. Roberto el Mar Ago 03, 2010 11:50 am, editado 1 vez en total
M. F. Roberto
 

Re: Volando bajo...

Notapor Toledo Oliver Carlos » Mar Ago 03, 2010 11:50 am

a ese Gaston no debieron venderle ni dulces
Toledo Oliver Carlos
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2010 6:31 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Toledo
Segundo apellido: Oliver
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Romero Ruiz Mario » Mar Ago 03, 2010 11:52 am

Los "rescates" son buenos porque se conservan las fuentes de trabajo... Pero esto ya es un círculo de negocio: Exprimo a la empresa, el gobierno la rescata y la sanea (paga deudas), el gobierno la vende barata y la compro más barata aún (bien sanita), la vuelvo a exprimir y quebrar, el gobierno la vuelve a rescatar y sanear para volverla a vender barata...por los siglos de los siglos...

Ya encontraron la manera de sacar el dinero de los contribuyentes directamente a sus bolsillos y al pueblo no le queda nada mas que más deuda...

¡Que poca de nuestros políticos y empresarios! Por eso no vamos a salir del hoyo... cada quien para su santo, sin un concepto de país, de nación, de mexicanidad.
Romero Ruiz Mario
 

Re: Volando bajo...

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Mar Ago 03, 2010 11:55 am

QUÉ MEJOR PATRÓN QUE LOS MISMOS TRABAJADORES. AUNQUE, AGUAS: QUE SE BLINDEN PARA QUE NO OCURRA LO QUE YA, EN LA CRUZ AZUL.
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 15, 2009 12:30 pm
Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Ago 03, 2010 11:56 am

Desde que la "parejita presidencial" se las regaló (a un precio ridículo) a los Azcárraga como pago de los "favorcitos", la empresa estaba condenada al fracaso. Una vez más sale a relucir la corrupción e incapacidad del gobierno y sus grupos empresariales afines.
La única solución viable en las condiciones actuales sería que el estado la controle, pero con gente apta, lo cual con los panuchos es imposible. Otra vez rescates sin ton ni son o saña contra los empleados y trabajadores, triste receta.
Segura Millan Jaime Rafael
 

Re: Volando bajo...

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Ago 03, 2010 11:59 am

MEXICANA DE AVIACION SIEMPRE HA TENIDO PROBLEMAS. NO SABEN ADMINISTRAR LA EMPRESA. ADEMAS TRATAN MUY MAL A SU PERSONAL. STEWARDESES QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES MIENTRAS TRABAJABAN SE VAN DE LA EMPRESA SIN UN CENTAVO Y CON MAL TRATO. SIN DUDA HAY MUCHA CORRUPCION EN LA COMPANIA...DEBEN SER MAS PROFESIONALES Y HONRADOS LOS DIRIGENTES.. FALTA SERIEDAD Y PROFESIONALISMO ASI COMO PERSONAL MUY BIEN ENTRENADO.
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: Volando bajo...!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Ago 03, 2010 12:03 pm

TRISTE REALIDAD,EL DECIRLES QUE ESTA EN QUIEBRA PARA QUE EL GOBIERNOS LOS CORRA (STPS) ASÌ COMO LE HICIERON A CLyFC MEJOR QUE LOS SINDICATOS LA COMPREN AL PRECIO QUE LA VENDIO FOX Y CON ESO ES SUFICIENTE.
PORQUE EL QUE DIGAN QUE POR LOS SUELDOS ESTAN EN QUIEBRA???, AQUÌ NOS TOCO VIVIR!!!!?? SALUDOS ENRIQUE, PERO NO SABIA DE TUS VACACIONES Y CREÌ QUE JACOBO HABIA ENTRADO A LA JORNADA Y YA HABIAS VOLADO, AVISAME POR FA SALUDOS A TOSOS LOS LECTORES DE ESTE ESPACIO ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: Volando bajo...

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Ago 03, 2010 12:13 pm

En México es una mala costumbre encontrar empresariosricos y empresas quebradas.

Voté por "otra" para proponer que se investiguen las cuentas de Azcárraga y los principales accionistas para: a) ver si sus cuentas y activos personales presentan pérdidas, b) si pagan correcta y oportunamente sus impuestos y sus deudas, c) su fidelidad con los usuarios (digo, porque a cada rato nos recetan incrementos sin decir agua va), d) la nómina de los altos directivos y su productividad (sobre todo a "yupies" y recomendados), y e) su publicidad engañosa en la que nos dicen que su personal (al que ahora denostan) es el activo más importante de Mexicana. Creo que si le escarbamos por ahí, encontraremos la verdad sobre estos improvisados e ineptos pseudo empresarios de la aviación. Para nada es creíble que después de que prácticamente se las regalaron los panistas no puedan hacer un negocio rentable.
Hickman Sandoval Alfonso
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:58 am
Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Vilas Cars Yorch » Mar Ago 03, 2010 12:15 pm

No cabe duda que la politica de el presidente del empleo esta rindiendo frutos. Ahora ya todos los empresarios van a pedir que se aplique la estrategia de "Extinga y ahorre!". De un plumazo se deshacen minimo de la mitad de sus trabajadores, y los que queden son capaces de hacerlo cobrando la mitad de lo que cobraban.
A ver si seguimos pensando que lo que le pasó a los electricistas nunca nos va a pasar a los demas.
Mas vale que los trabajadores de CFE, Pemex, IMSS, ISSSTE, y demas dependencias gubernamentales vayan echando sus barbas a remojar. Este individuo tiene la intención de acabar con todo y con todos.
Hasta los mismos agentes de la PFP deberían de empezar a temblar con el anuncio de que se van a incluir a las empresas de seguridad privada a la lucha antinarco. Ya veremos a su guarura de "Lucerito" enfrentarse con su pistolita 9mm a un sicario de "la familia" y su AK-47, a ver como le va.
Idealmente los trabajadores deberían formar una cooperativa y manejar honestamente la empresa como lo hacen los trabajadores de Boing. En la realidad veremos como los pilotos y sobrecargos de Mexicana conocen lo que es "Vivir mejor". :lol:
Vilas Cars Yorch
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:40 am
Nombre: Jorge
Primer apellido: Villaseñor
Segundo apellido: Cardosa
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Poza Rica

Re: Volando bajo...

Notapor Guzmán De Blas Susana » Mar Ago 03, 2010 12:19 pm

Querido Enrique:
No sabía cómo votar y voté por “otra”, porque yo creo que es una más de las maniobras de Felipín para echar abajo al sindicato y requisarla igual que hicieron con CFE, ¡qué poca vergüenza!, porque la empresa está ofreciendo los mismos argumentos para cerrar o declarar en quiebra la empresa que se usaron con la Compañia de Luz y Fuerza: que los trabajadores ganan mucho, que no ofrecen buen servicio a los usuarios y otras lindezas por el estilo. Entonces no creo que si voto por alguna de las opciones que ofreces nos hagan caso o por lo menos nos tomen en cuenta.
Saludos de Susana Guzmán de Blas
Guzmán De Blas Susana
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:44 am
Nombre: Susana
Primer apellido: Guzmán
Segundo apellido: De Blas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Montes Garcia Brenda Fabiola » Mar Ago 03, 2010 12:23 pm

El problema es que al sindicato le estan vendiendo los pasivos, y no los activos ni la marca. Ojala se las vendieran completa, y que el sindicato al adquirirla la convertiera en una cooperativa, demostrando asi que la socializacion de los bienes de produccion y servicios, es siempre el mejor camino. Se repite la historia del SME y LFyC. Es increible como manejan las cosas los medios de comunicacion vendidos. Otra vez tenemos que odiar a estos trabajadores, "por los altos sueldos que perciben, han llevado a la quiebra a esta exitosa y bien administrada empresa", dicen los aztecos y los televisos. Y la gente desinformada, ya los sataniza, y se pregunta: "porque no la compran? se las estan vendiendo tan barata? que quieren entonces? son unos flojos" Que tristeza de pais, y que se cuiden los empleados del IMSS, del ISSSTE, y cualquier otro sindicato, ya sea de gobierno o de alguna empresa privada, con excepcion de los intocables y corruptos del de Educacion y PEMEX, todos estan expuestos a que terminen con sus contratos colectivos, los dejen sin trabajo, y que nadie los defienda.
Montes Garcia Brenda Fabiola
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 11, 2009 11:04 am
Nombre: Brenda Fabiola
Primer apellido: Montes
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Ago 03, 2010 12:34 pm

El gobierno se ha dedicado a crear una "Burocracia Patronal", que ya no se mantiene a si misma, dilapida y mal administra lo mal habido y al final sus cuates en el gobierno le inyectan nuevamente lana. No es mala idea dejar al sindicato que se haga cargo, ¿recuerdan la Cooperativa Pascual?, si me pasan la charola con gusto coopero para que la adquieran. Si no tengo lana, un guajolotito si les pongo.
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Ramos Salido Maria » Mar Ago 03, 2010 12:39 pm

Me gustarian los sindicalizados como dueños para que se preocupen por dar un exelente servicio ya que trabajaran tambien de dueños.
Maria de los angeles Ramos.
Edo Mex
Ramos Salido Maria
 

Re: Volando bajo...

Notapor ACOSTA DIAZ XICOTENCATL » Mar Ago 03, 2010 12:40 pm

QUE FELIPILLO LA RESCATE AL PRECIO QUE LA REGALO, Y POSTERRIORMENTE SE LA VENDA AL SINDICATO A UN PRECIO MAS BAJO. ASI CONTRIBUYE AYUDANDO A LA GENTE TRABAJADORA.
ACOSTA DIAZ XICOTENCATL
 

Re: Volando bajo...

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Ago 03, 2010 12:43 pm

siempre se ha dicho que las venden a la iniciatva privada por que no son rentables, que se requiere de capital privado etc.etc. pero esto no fue una venta fue un descarado regalo en pago de favores recibidos ahora ya la exprimieron quieren nuevamente inyeccion de recursos del erario. esperemos que los politicos no le deban nada a este sr. por que si no...?
Lopez Pacheco Telesforo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:50 pm
Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: Volando bajo...

Notapor Natividad Santos Nancy » Mar Ago 03, 2010 12:46 pm

PUES NUEVAMENTE, VEMOS LA INEPTITUD DE ESTOS PSEUDO EMPRESARIOS, QUIENES SÓLO PUEDEN SACAR UNA EMPRESA ADELANTE CON EL APOYO DE PAPÁ GOBIERNO (CUANDO QUIEREN), EN ESTE CASO DESAFORTUNADAMENTE NUEVAMENTE QUIEREN DEJAR EN MAL A LOS SINDICATOS, PARA LAVARSE LAS MANOS, QUÉ PENA QUE EL SOSTÉN DE VARIAS FAMILIAS ESTÉ A EXPENSAS DE UNOS CUANTOS, OJALÁ SE RESUELVA CON LA COMPRA DE ESTA AEROLÍNEA POR LOS SINDICALIZADOS. SALUDOS A TODOS.
Natividad Santos Nancy
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:17 pm
Nombre: Nancy
Primer apellido: Natividad
Segundo apellido: Santos
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Morelia

Re: Volando bajo...

Notapor Juarez Perez Pablo » Mar Ago 03, 2010 12:50 pm

Buen dia Enrique y gente del foro.
es bueno tenerte de vuelta y poder leer tu columna que tanto nos informa y ayuda a ver claro muchas de las situaciones que ocurren en este pais.
creo que mexicana deberia pasar a manos de los trabajadores. Tal y como ocurrio con Pacual Boing. hasta ahora es un ejemplo de que se pueden hacer buenas cosas cuando no hay una dirigencia corrupta. Que el grupo posadas tiene problemas de perdidas con la aerolinea? acabo de regresar de un viaje a Cabo San Lucas y en el hotel fiesta americana (que pertenece en parte a este grupo en asociacion con el grupo hilton) hicieron una inversion que raya en lo grosero. es un hotel de super gran lujo, su inversion debio ser multimillonaria y asi como ese hotel, tienen muchos mas a lo largo de toda la republica mexicana. entonces de donde sale la crisis de mexicana? seguramente de que para amarrarte a que compres un paquete de los que te ofrecen en esta cadena de hoteles, te "obsequian" boletos de avion de mexicana para que puedas volar cuando quieras al destino de tu preferencia usando los hoteles que ellos manejan. Seguramente van a querer que el gobierno los rescate nuevamente para reponer todos los boletos que han dado "gratis" y de esa manera seguirle echando a su bolsa a costa del erario.
y pregunto yo, cuanto se habra llevado el estupido de fox por el favorcito?

saludos desde Tijuana
Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo
 

Re: Volando bajo...

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Mar Ago 03, 2010 12:54 pm

Sin lugar a dudas, el panorama que presentan de Mexicana de aviación, es una prueba más de la corrupción y mal manejo de los recursos. Como es posible que el grupo que la compró, por cierto muy barata, tal vez como pago a los favores prestados en "Campaña" del gobierno; no haya sabido que estaba con problemas financieros.
La opción que queda es preservar el empleo de los trabajadors de la empresa, pero que no sea el rescate porque, nuevamente por enésima oacasión el pueblo es el que tendría que pagar por el mal manejo de los "empresarios", y el gobierno nuevamente se la acabaría rápidamente.
Es triste ver el panorama que tenemos por delante con estos gobiernos corruptos, rateros e ineficientes y que no podemos hacer que camien las cosas porque de todas formas ellos ganan en las elecciones a base de lucrar con la s persnonas más desprotegidas por medio de las dádivas o compra del voto. La opción que tenemos es seguir siendo mejores cada día en nuestra trinchera e influir en nuestro entorno.
I. de la Rosa G.
De la Rosa Gomez Isaias
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:04 pm
Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: Volando bajo...

Notapor Acevedo Tacuba Jose luis » Mar Ago 03, 2010 12:57 pm

que la compre el sindicato o que sigan el método de Barak Obama con los que quebraron en USA.
Acevedo Tacuba Jose luis
 

Re: Volando bajo...

Notapor Leyva Calva Edilberto » Mar Ago 03, 2010 1:06 pm

pinches dueños ya se acostumbraron a gastarse el dinero al que los del pinche gobierno les daria otra ves nuestro dinero ojala y quiebre y ellos por primera vez pierdan un poquito y los del sindicato que la comnpren que junten y vendan hasta el refri,estufa,etc,
Leyva Calva Edilberto
 

Re: Volando bajo...

Notapor Mora Romero Jose » Mar Ago 03, 2010 1:08 pm

LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A MEXICANA DE AVIACION, ES QUE LA COMPREN NARCOTRAFICANTES, O SEA EL NEGOCIO DE SALIDA DE CALDERON Y CIA. SOCIEDAD ANONIMA.
Mora Romero Jose
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:40 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Mora Romero Jose » Mar Ago 03, 2010 1:10 pm

OJALA NO LA COMPREN LOS CARTELES DE LA DROGA....
Mora Romero Jose
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:40 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Rosales Luna Andres » Mar Ago 03, 2010 1:12 pm

pues son tiempos de vacas flacas, es hora de independizarse.
Rosales Luna Andres
 

¿Otro FRAUDE?

Notapor Popocatl Castillo Julio » Mar Ago 03, 2010 1:17 pm

Con descaro y cinismo declara el director de Mexicana que la causa de la quiebra son los altos salarios de pilotos y sobrecargos.
Sin conceder, les preguntaría: ¿acaso cuando compraron la empresa no vieron ese costo? ¿o ellos les subieron los sueldos "desmesuradamente", después que la compraron? En cualquiera de los casos, serían pésimos empresarios.

Pero no es el caso, la realidad es que usaron a Mexicana para crear Click y Link a sabiendas de lo que pasaría con Mexicana. Ahora se dicen sorprendidos y buscan cómo deshacerse de Mexicana y quedarse con Click y Link que sí son rentables.

Su propuesta de reducir sueldos y personal tiene como finalidad hacer de Mexicana otra línea de bajo costo como Click y Link.

El "negocio" se veía desde la creación de Click y se confirmó cuando lanzaron a Link. Los perdedores serán los trabajadores que se quedarán sin trabajo. Y claro, los proveedores y demás acreedores de Mexicana.

No hay de otra, Mexicana irá a la quiebra y a su desaparición. A ver qué pasa con mis boletos que compré y pagué desde marzo y que serían mis vacaciones de diciembre en Cancún.

¡Saludos!
Popocatl Castillo Julio
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 21, 2009 2:42 pm
Nombre: Julio
Primer apellido: Popocatl
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: Volando bajo...

Notapor Lopez Iniguez Antoni » Mar Ago 03, 2010 1:19 pm

Obviamente que estaría en mejores manos con los trabajadores, pero eso JAMAS sucederá. Este gobierno federal no permitirá que alguien que no es de su clase oligárquica y pudiente logre un bien tan codiciado como una empresa aeronáutica. Desde la década de los 70 que fue el primer rescate de Mexicana se han sucedido otros mas y no logran levantar esa empresa en la cotidiana costumbre de Rescate caro del gobierno-venta barata a privados-rescate caro...etc. No nos vayamos con la finta: otra vez será lo mismo
Lopez Iniguez Antoni
 

Re: Volando bajo...

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Mar Ago 03, 2010 1:23 pm

BUENAS TARDES
ME PARECE QUE UNA COOPERATIVA DE QUIENES SABEN LO QUE PASA EN LAS AEROLINEAS PODRÍA VENIR BIEN, YA VIERON QUE AEROMEXICO OPERO HASTA CON GANANCIA, PERO ESTOS IMBECILES PANISTAS NO LOS DEJARON SEGUIR PUES SENTABA UN MAL PRECEDENTE.
ES REAL QUE LAS EMPRESAS SON OJETAS Y MALAS ADMINISTRADORAS SOBRE TODO LAS DE PRIVILEGIADOS PUES SOLO CUANDO HAY GANACIAS VAN BIEN EN CASO CONTRARIO LE SACAN AL PARCHE. Y QUIEREN QUE EL GOBIERNO LOS RESCATE CON DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. COMO LO VEO LOS PINCHES PANISTAS ESTARAN PARA RESCATARLA A PESAR DE LO QUE SE HA DICHO.
Escalante De La Torre Miguel Ángel
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:43 pm
Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Morales Campos Luis D. » Mar Ago 03, 2010 1:27 pm

Si la adquiere el sindicato sin duda mejorará la administración, porque el administrador y el trabajador será el mismo a la vez, por lo que sería vital el buen manejo de la empresa.
Morales Campos Luis D.
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:30 pm
Nombre: Luis D.
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Campos
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Justiniano Avila Miguel Angel » Mar Ago 03, 2010 1:31 pm

despues de ser un gran negocio, parece que el negocio verdadero es hacerla quebrar, que el gobierno le inyecte millones de dolares y despues vendersela a los cuates. que mejor pretexto, para estar a tono con el vocero que tiene en la secretaria del trabajo el Lic. Calderon, que echarle la culpa a los trabajadores. si no vean a los mineros, los electricistas entre otros.
Justiniano Avila Miguel Angel
 

Re: Volando bajo...

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Mar Ago 03, 2010 1:42 pm

Los empleados saben mejor que nadie como funciona la empresa, deberían dejarsela a ellos y verán que sí sepuede sin patrones. Sin embargo, ese sería un ejemplo muy peligroso para este régimen de mierda. La vamos a tener que rescatar a huevo y sin nuestro permiso.
Melendez Gonzalez Carlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:53 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: Volando bajo...

Notapor Franco Lopez Portillo Juan Manuel » Mar Ago 03, 2010 1:46 pm

POBRE MEXICO, EN MANOS DE LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO.....NO DEJEMOS QUE CALDERON INTERVENGA PARA DIZQUE RESCATAR A COSTA DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES , LA LINEA AEREA QUE A SIDO Y SERA BOTIN POLITICO..................JUMAFRANCO
Franco Lopez Portillo Juan Manuel
 

Re: Volando bajo...

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Mar Ago 03, 2010 1:48 pm

Ya sabemos de la falta de inteligencia del gobierno federal, pero ¿qué no podría hacer el rescate como lo hicieron los estadounidenses? Que rescatada empiece a pagar conforme a las utilidades que logre generar, y si no las hay, entonces sí tomar la decisión de liquidarla.
Ramirez Martinez Miguel Angel
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:30 pm
Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Mar Ago 03, 2010 1:49 pm

Estimado Sr. Enrique Galván Ochoa:
Creo que una buena posibilidad es que se la vendan a sus empleados (sindicalizados y de confianza, si quieren entrarle) y bien barata, porque no es justo que después de exprimirla y endeudarla, ahora quieran sacar más ganacias. Así les daríamos una oportunidad a los empleados de probar que ellos si pueden manejarla honestamente.
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:14 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Castillo Farias Maria Guadalupe » Mar Ago 03, 2010 1:54 pm

HOLA ENRIQUE. YO SUGIERO QUE SE QUEDE EL SINDICATO CON LA EMPRESA , COMO LO HIZO LA PASCUAL. SI SE VUELVE A RESCATAR, COMO A LOS FERROCARRILES, CARRETERAS, BANCOS, ETC., VOLVEMOS A ENRIQUECER A LOS MISMOS Y NOSOTROS PAGAMOS LOS PLATOS O SEA TENEMOS QUE RESCATARLOS,
"NO DEJEMOS QUE NUESTRO PAIS SE SIGA DESMORONANDO Y ESTADO UNIDOS QUIERA RESCATARNOS, QUEDANDOSE CON NUESTRO PAIS , ACTUEMOS"
Castillo Farias Maria Guadalupe
 

Re: Volando bajo...

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mar Ago 03, 2010 2:02 pm

Las líneas aéreas han sido adquiridas por la plutocracia dueña del país como regalo por quienes son sus empleados: Ejecutivo , legislativo, judicial, iglesia. Una y otra vez los supermillonarios han demostrado su ineficacia, sólo han producido nuevos ricos. Refrescos Pascual sobrevive a los embates de las "colas" y del gobierno. De plano que las manejen los trabajadores (no los sindicatos) con la figura legal de cooperativas.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:47 pm
Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Morelia

Re: Volando bajo...

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Mar Ago 03, 2010 2:11 pm

Yo vote por "otra" aunque por la clase desgobernante que padecemos suene a utopia. Que el gobierno la rescate la sanee de deudas y se las vendan a los trabajadores en los mismos terminos y costos, (incluida la marca) en que se los vendio a estos corruptos empresarios. por otra parte Enrique ¿ Que no existe ley alguna que castige a los que han autorizado los rescates, a los empresarios corruptos que se han hecho multimillonarios, a los politicos que se han hecho de la vista gorda (algunos tambien han participado) todo ha costa del erario publico?
Hernandez Robledo Juventino
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 09, 2010 1:26 pm
Nombre: Juventino
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Robledo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Santiago Cruz Angel » Mar Ago 03, 2010 2:19 pm

Este problema lo deben resolver los mismos trabajador formando una cooperativa, tal como le hicieron los del Pato Pascual por que de otra manera seguimos con los mismos bicios....
Santiago Cruz Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 12, 2010 5:31 pm
Ubicación: asc3910011@hotmail.com
Nombre: Angel
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Morales Zamora Raymundo » Mar Ago 03, 2010 2:23 pm

De plano estamos jodidos, se repite la historia que ocurrio con LyFC, ahora con patrones privados, pero de la cabeza. Siempre la culpa de todas las calamidades son los trabajadores. Qué no se dan cuenta que son ellos los que generan riqueza, trayendo la camiseta de la empresa bien puesta? Recibiendo sueldos miserables y malos tratos, pero como me decía una amiga: de algo hay que vivir. Lo mejor es que se la vendan a los trabajadores, que se constituyan en cooperativa y sigan el modelo de los trabajadores de pascual boing, tras años de lucha rescataron su empresa y ahora le compite a coca y pepsi, cómo ven?.

Saludos. Raymundo Morales Zamora. D.F.
Morales Zamora Raymundo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Garcia Raymundo » Mar Ago 03, 2010 2:29 pm

ESTO ES CUENTO DE NUNCA ACABAR VENDEN, RESCATAN Y VENDEN Y RRESCATAN EL PARA EL GOBIENO ES SOLO NEGOCIO Y CORRUPCION, QUIEN MEJOR QUE LOS MISMOS PILOTOS Y GENTE QUE CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA AEROLINIA PARA MANEJARLA PERO CON UNA VIGILANCIA EXTRICTA PARA QUE NO TENGAN MALOS PENSAMIENTOS QUIEN LA DIRIJAN Y SEA OAN CON LO MISMO.
Garcia Garcia Raymundo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Cervantes Ortiz Tato » Mar Ago 03, 2010 2:32 pm

Hola

La mejor salida, ¿para quién?

Porque lo mejor para el pueblo y los trabajadores es que lo compre el sindicato, pero lo mejor para Don Gastón y compañía es que ooooooooooooootra vez la vuélvamos a rescatar entre todos, y siga de gastón...

Saludos

Fausto Cervantes Ortiz
Ciudad de México
Cervantes Ortiz Tato
 

Re: Volando bajo...

Notapor Zuniga Sanchez Jesus » Mar Ago 03, 2010 2:40 pm

Cada vez hace mpas méritos este desgobierno para terminar como el más malo, a ver ahora con que batea de babas resuelve este problema, ya sabemos que la opción más viable de venderla a los trabajadores no la tomarán pues eso beneficia a los que no son sus cuatachos, ya veremos el infeliz descenlace de esta nueva tragicomedia.
Zuniga Sanchez Jesus
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:59 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Zuniga
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: Volando bajo...

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mar Ago 03, 2010 2:49 pm

A los trabajadores les corresponde hacerse de la empresa para fundar una verdadera cooperativa pero... estarían fuera de la línea gubernamental, no sería prianista pero podrían estar fuera de toda ideología política para fundar otra: la COMUNITARISTA en que converjan todos. Creo que soy un utopista. Saludos.
Medrano Gordillo Ruben
 

asi pasa en mexico

Notapor Ruiz Urbina Cecilio » Mar Ago 03, 2010 2:51 pm

saludos a los foristas y mas las damas que se van sumando a este foro, bienvenidas

lo de mexicana no es nuevo, asi lo hacen siempre, ojala los trabajadores tomaran la direccion de la empreza, ahora sí todos trabajarian a la par. . .

. . . que ahorrativos

El abuelo nunca ahorra, ya que pensaba que si los metía al banco, le harían perdidizo su dinero, así que opto por llevarlos a su pueblo y meterlos a un bote, claro, se oxido y los billetes se echaron a perder, solo le quedaron las monedas de plata, un poco sucias pero con limpiarlas quedaron bien. . . me gusta preguntarle cosas al abuelo porque siempre tiene algo que decir y en esta ocasión la pregunta será muy difícil, se que si no sabe, inventara algo para salir del paso. . .

Nieto.- abuelo, porque los empresarios dicen que el gobierno no los apoya con créditos, ya que sus empresas requieren de dinero para seguir operando y generar fuentes de empleo

Abuelo.- ejem, donde leíste esa barbaridad o de plano no te informas

Nieto.- es lo que dicen, por eso no hay trabajo y los que hay, que son pocos, están mal pagados y . . .

Abuelo.- como se dice, cuando quieres decir algo que es más o menos igual o parecido

Nieto.- símil?. . . metáfora?. . .Ídem?. . . analogía?, no se abuelo

Abuelo.- bueno como se diga, te doy un ejemplo. . . imagina que tengo 10 puercos, y las personas que me ayudan que son 3, me dicen que necesitamos otras 2 personas para darnos abasto con los marranos, les comento que no tengo dinero, pero pediré prestado algo el banco y así comprare mas marranos y podemos contratar mas gente y me la llevo relax en lo que me prestan. . .ya que tengo el dinero, compro 4 marranos y no contrato a nadie, deposito en mi cuenta, el dinero sobrante, pero no saben que en cualquier sucursal del país puedo sacar mi dinero, además me da un rendimiento. . . los trabajadores me exigen un aumento de sueldo, les digo que la situación del país esta mal, que lo que me prestaron no me alcanzo para nada, que demos gracias a dios que tenemos trabajo, que si no estan a gusto las puertas están abiertas, que hay miles de personas esperando una oportunidad para trabajar y etc. ect.

Nieto.- ya, asi de gacho les dirás? y todo eso te van a creer?

Abuelo.- si, todo radica en que ellos no saben que mi dinero lo tengo en inversión y que lo que me da de ganancia no lo comparto, claro, solo con mi familia y si llego a cerrar el negocio, a mi no me afecta, ya que me declaro en banca rota y si los trabajadores se quieren quedar con el negocio, ellos terminaran pagando el préstamo y . . .

Nieto.- pero que rata eres abuelo

Abuelo.- se que estoy mal pero dije que era algo parecido con la realidad

Nieto.- cual? yo no le encuentro nada

Abuelo.- los empresarios, exigen que se abran los créditos, que ellos apoyan la política de generación de empleos, que solo les importa México, que si no los apoyan, no podrán generar los empleos que requiere México, que esta vez si saldremos adelante, que los mexicanos estaremos orgullosos de nuestras raíces, que México es mas grande que sus problemas, que . . .

Nieto.- abuelo, ya no te metas eso, si no la controlas ya no la fumes

Abuelo.- que quieres, lo hago para olvidar como sacan dinero del país y lo depositan en el extranjero, mientras aquí nos dicen que hacen “un esfuerzo” para no afectar a la “planta productiva”
Nieto.- es que tu no sabes que tienen al habito del ahorro

defeño de nacimiento
Ruiz Urbina Cecilio
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:40 pm
Nombre: Cecilio
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Urbina
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Ago 03, 2010 3:22 pm

Mexicana de Aviación, al igual que el resto del país, está como la canción: "Ando volando bajo...". Y en este sexenio: "Seguiremos volando bajo...".
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Massa Perez Camilo » Mar Ago 03, 2010 3:31 pm

Las empresas de aviacion Aeromexico y Mexicana fueron regaladas por el gobierno, la historia es larga y desde la primera vez que en el gobierno de Miguel de Lamadrid regalo por una supuesta quiebra a Aeromexico quedò el camino listo para los fraudes que han cometido los dizque compradores de las aerolìneas. El margen de utilidad en una aerolìnea es bastante reducido, lo que deja ganancias es utilizar el producto de las ventas diarias para sus fines personales, (llamese desvìo a otras empresas) por eso utilizan el producto de las ventas en otros negocios y luego que ya han afianzado otros negocios declaran en quiebra la lìna aerea, esto tiene mucho de fondo, el gobierno tiene que hacer resposable a los actuales dueños y que absorvan las deudas que permitieron se fueran generando por desvio del producto de sus ventas, una auditoria demostrarìa lo que estoy aseverando. Si el gobierno la rescata que sea para darle una administraciòn honesta y que rinda cuentas puntual y escrupulosamente en donde involucre a los sindicatos para que haya un plural consejo de administraciòn. UNA PREGUNTA PORQUE SI LOS DUEÑOS DE LAS AEROLINEAS ARRIESGAN SU DINERO REPITO PORQUE NO PARTICIPAN EN EL REAL Y JUGOSO NEGOCIO QUE SON LAS CONCESIONES DE LOS AEROPUERTOS? ME GUSTARIA QUE LO INVESTIGARA DON ENRIQUE. SALUDOS.
Massa Perez Camilo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mar Ago 03, 2010 3:53 pm

LO MAS SANO SERIA QUE LOS TRABAJADORES ADQUIRIERAN LA LINEA, CON LA CONDICION QUE SE MANEJARA HONESTA Y TRANSPARENTEMENTE. ASI DARIAN UNA GRAN LECCION DE COMO SE MANEJA UNA EMPRESA Y NO DEJARLA EN MANOS DE BUITRES CARROÑEROS QUE SOLO LES INTERESA AMASAR GRANDES FORTUNAS Y SI ALGO FALLA AHI ESTA EL GOBIERNO TRANSA PARA RESCATARLOS Y TODO COMO SI NADA HUBIERA PASADO.
Rocha Armendariz Cesar Armando
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:00 pm
Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Suarez Garduno Genoveva » Mar Ago 03, 2010 4:06 pm

A ver... Tengo entendido que desean vender las acciones por $1 pero los trabajadores no quieren comprarlas porque simplemente NO compran NADA, no hay nada, no hay aviones, nada.

“Lo que están haciendo es una distorsión muy forzada del mercado para llevar a la aviación por vía de los particulares, no por la del Gobierno, lo cual es una especie de modelo que no precisamente resulta la mejor opción”

Los propietarios de la compañía, encabezados por Gastón Azcárraga, “desmembraron” a Mexicana para pasar a sus filiales Mexicana Click y Mexicana Link la mayor cantidad de las rutas. Mexicana de Aviación debe trasparentar sus ingresos, pues el grupo empresarial que maneja la empresa no plantea salirse del negocio de la aviación, sino quedarse con las aerolíneas de bajo costo.

la difícil situación de la aerolínea se debe a una mala administración y a que los accionistas no han realizado las inversiones de capital que prometieron cuando compraron la compañía
Suarez Garduno Genoveva
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 27, 2009 11:08 am
Nombre: Genoveva
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Garduno
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Medina Isabel » Mar Ago 03, 2010 4:11 pm

A esos ya les gustaron los rescates pero no debemos permitir que nuestros dinero sirva para darles más y más a los más ricos. Que hagan como cualquier hijo de vecino, si no saben manejar una empresa que la vendan y tan tan... o se declaren en quiebra. Pero esto es una maniobra para deshacerse de los trabajadores, es la política laboral actual.
Garcia Medina Isabel
 

Re: Volando bajo...

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Ago 03, 2010 4:32 pm

DON ENRIQUE, QUÉ BUENO QUE YA REGRESÓ.

Ya somos un pueblo con experiencia en lo referente a compra-rescate y vuelta a lo mismo, harto caro nos ha salido el jueguito. Que se la queden los trabajadores en abonos chiquitos como cooperativa.
Robles Garnica Yolanda
 

Re: Volando bajo...

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Ago 03, 2010 4:34 pm

Que les hagan una propuesta decente a los Sindicatos. El 1peso puede ser una trampa porque; ¿Que incluye la venta por 1 peso? ¿Los aviones y las instalaciones? Si es asi, adelante y a manejarse honestamente, pero si no incluyen Aviones con sus refacciones e instalaciones, Cuidado.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: Volando bajo...

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Ago 03, 2010 4:41 pm

La mejor opción es que los sindicatos la adquieran, pero eso no va a ser posible porque para eso los oligarcas impusieron a FeCal, para rescatarlos nuevamente con nuestros impuestos.

¿Será que los mexicanos tenemos atole en la sangre?

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: Volando bajo...

Notapor Nettel Diaz Jose » Mar Ago 03, 2010 5:02 pm

Rescatar no es lo mismo que intervenir. Yo propongo que la intervenga el gobierno. Que ponga gente honesta al frente y se esperen hasta que termine este sexenio.......PERO ESTO ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE SUCEDA; ¿DE DONDE PUEDE CONSEGUIR UNA ADMINISTRACION PANISTA A ALGUIEN HONESTO?
Nettel Diaz Jose
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:26 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Nettel
Segundo apellido: Diaz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tampico

Re: Volando bajo...

Notapor Lopez Perez Tania » Mar Ago 03, 2010 5:21 pm

El rescate definitivamente NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Yo creo que debe ser adquirida por los trabajadores y que funcione como cooperativa!!! Con la esperanza de que estos cuiden su fuente de empleo y no vayan a salir tranzas como los actuales dueños!!! Tania López. D.F.
Lopez Perez Tania
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:35 am
Nombre: Tania
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Perez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Ago 03, 2010 5:37 pm

Pienso que sería mejor la quiebra, aunque dolorosa para los trabajadores, pero sería lo que nos cueste menos, ya que si la rescata el gobierno pagará a los inversionistas na un precio alto, como todos los rescates, recuerden el carretero, el bancario, en fin. No entiendo lo que pasa en Méxco, bueno si entiendo pero en inútil mencionarlo, los inversionistras sabían la carga que representaba la nómina de la empresa y aun así la compraron y después de 4 años se dan cuenta que no pueden, sería bueno una auditoría para ver si es que no sacaron de Mexicana de Aviación recursos para invertir en otros de sus negocioa con lo que quebraron la empresa y ahora le echan la culpa a la nomina.
Cuesta Rosales Jose Antonio
 

Re: Volando bajo...

Notapor Villagómez Velázquez Hugo » Mar Ago 03, 2010 5:47 pm

Pues va de nuevo. Ya el gobierno rescatará a Mexicana como otras veces y los paganos seremos los de siempre: el pueblo de a pie. Muchas encuestas y todo sigue igual. ?No habrá forma de armarnos (pero no solo de valor y coraje, claro) y darle en la maraca al espurio y amigos que lo acompañan y cada vez son menos? O de plano, hagamos una colecta para rescatar al marqués secuestrado para que nos sigan tratando como en el siglo XVI (al fin que solo son 50 millones de dólares. . .). Joder!
Villagómez Velázquez Hugo
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:56 am
Nombre: Hugo
Primer apellido: Villagómez
Segundo apellido: Velázquez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Hernández Trujano Eduardo » Mar Ago 03, 2010 6:11 pm

¡HOLA ENRIQUE! CREO QUE LO MEJOR ES QUE SE LE QUEDE A LOS TRABAJADORES EN FORMA DE COOPERATIVA; EXISTE UN EJEMPLO VALIOSO CON LA COOPERATIVA DE LOS REFRESCOS PASCUAL QUE ES ADMINISTRADA POR SUS TRABAJADORES Y QUE A PESAR DE QUE SE ENFRENTAN A LAS GRANDES TRASNACIONALES, ¡AHÍ LA LLEVAN! SI HAY VOLUNTAD DEL ACTUAL GOBIERNO QUE SE LA ENTREGUE A LOS TRABAJADORES Y EN UN TERMINO RAZONABLE ÉLLOS VAN A ENTREGAR BUENAS CUENTAS. PERO... ¿SOÑAR NO CUESTA VERDAD? ¡YA PARECE QUE EL FECALÓN VA A HACER ESO! SALUDOS
Hernández Trujano Eduardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 20, 2009 6:14 pm
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Trujano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Viveros Zuaso Juan » Mar Ago 03, 2010 6:19 pm

La mejor opcion es que los actuales dueños cumplan la oferta que hicieron cuando adquirieron la empresa que es invertir y hacer crecer una empresa que esta en un mercado con enormes posibilidades de crecimiento y utilidades. Si no pueden que la regresen (no hay devolucion de sus mil o dos mil dolares que pagaron) una auditoria y que respondan por cualquier mal manejo, como indica el sentido comun. No se debe aceptar ninguna otra opcion, en especial no la de dar oportunidad al sicario del trabajo de quedar bien con otro grupo de poder factico y que siga suspirando con ser el proximo gerente espurio.
Viveros Zuaso Juan
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2009 6:03 pm
Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: Volando bajo...

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Ago 03, 2010 6:41 pm

Hola, hola a todos, pues si el gobierno no los apoya, se van a dar en la... una buena estrellada, aquí se verá la verdad del señor del empleo, los apoya o mata de hambre a empleados y sus familias, ya no sería nada raro. Porque como siempre estamos en un pais de no pasa nada, a pesar de estar sepultados por todo lo que usted ya sabe.
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: Volando bajo...

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Mar Ago 03, 2010 6:58 pm

Definitivamente lo mejor sería que los sindicatos a través de una administración, honrada justa y eficiente administrara esta líena aerea, el gobierno federal es capaz de rescatar ooootra vez a los empresarios ineptos y voraces que solo buscan la oportunidad de enriquecerse en negocios en donde no tienen la menor idea de como funcionan, siempre confiados de que el pseudo gobierno los rescte en caso de quiebra como ahora, es necesario estar atentos porque al menor descuido nos aplican de nuevo el dichoso rescate y claro con nuestro dinero.
Rivera Aparicio José Raúl
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 18, 2010 11:06 am
Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Morelia

Re: Volando bajo...

Notapor Vaz Lop Enrique » Mar Ago 03, 2010 7:12 pm

El esquemita de privatizar, quebrar, rescatar, privatizar, etc, etc ya esta muy visto, lo que queda claro es que estos mercenarios metidos a empresarios son tan voraces que quieren tumbar el contrato colectivo y poner a Mexicana como sus filiales de bajo costo Click y Link, en las cuales les pagan muy poco y los explotan lindamente a la mejor usanza neoliberal, señores pilotos sean humildes por un momento y no vayan a ir con calderon a que les arregle el problema, el es la fuente de su situacion y fijense a la proxima por quien votan, el peligro para Mexico y ustedes estaba en otro lado.
Vaz Lop Enrique
 

Re: Volando bajo...

Notapor Estaragues Vidales Tere » Mar Ago 03, 2010 7:43 pm

ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO,PERO LO UNICO SEGURO ES QUE EL GOBIERNO NO DEBE RESCATARLA NUEVAMENTE PARA VOLVERLA A USAR PARA PAGAR SUS COMPROMISOS CON SUS SECUACES, Y SI LA COMPRAN ( POR UN PESO) LOS TRABAJADORES , SERA EL PESO MAS MAL GASTADO PORQUE SÓLO COMPRAN DEUDAS Y COMPROMISOS QUE LOS AHOGARAN.LO IDEAL SERIA VENDERLA A OTRA LINEA AEREA QUE MANTENGA LA FUENTE DE TRABAJO Y OJO NUEVAMENTE CON TODOS LOS TRABAJADORES JUBILADOS ¿ QUE PASA CON ELLOS?
Estaragues Vidales Tere
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:36 pm
Nombre: Tere
Primer apellido: Estaragues
Segundo apellido: Vidales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Moreno Martinez Antonio » Mar Ago 03, 2010 7:56 pm

Lo primero que hay que hacer es arraigar a los actuales poseedores para que se les procese por delitos de cuello blanco. Ya después vender con el anterior antececedente y santo remedio.
Moreno Martinez Antonio
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:59 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Degante Flores Jose Antonio » Mar Ago 03, 2010 8:12 pm

Ninguna de las opciones presentadas son buena idea, sería bueno extinguir la empresa, lo malo es que ello no implica la extinción del sindicato, lo cual será un dolor de cabeza. Por eso yo creo que lo mejor es venderla a precio de remate a Don Carlos Slim.
Degante Flores Jose Antonio
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 17, 2009 6:18 pm
Nombre: Jose Antonio
Primer apellido: Degante
Segundo apellido: Flores
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Reyes JOSE RODOLFO » Mar Ago 03, 2010 8:30 pm

estimados lectores. la observacion a los hechos me dejan perplejo, la neta me interesa porque eso que está pasando la empresa "mexicana" no es nuevo, lo aterrador es que se utilize la formula del secretario del trabajo- acusando a los trabajadores de la ineficiencia de la empresa- eso es una solucion repetida a un problema dado. los jucios emitidos por el sector patronal y el representente del Estado son los de gente pobre en imaginacion ante los hechos de crisis economica mundial, eso creo que esta sucediendo, las crisis mundial no ha pasado, vean los hechos compatriotas bicentenarios, despidos de trabajadores en masa, aumento de precios en todo; la gasolina, y mas, los salarios no suben y el que está alcanza para los productos basicos, y asi podria seguir narrando las miserias economicas, pero eso si las autoridades de estado que no ven mas alla de sus ojos y beneficios propios y encerrado en sus oficinas. de ahi no los sacas. Bueno comodice las cancion Con esta y nos vamos, luego hablamos.
Garcia Reyes JOSE RODOLFO
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:15 pm
Nombre: JOSE RODOLFO
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Reyes
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: Volando bajo...

Notapor Gles De R Silvia » Mar Ago 03, 2010 8:33 pm

Ya dejen de invocar los demonios del fobaproa. No le podemos dar el beneficio de la duda a los sindicatos? Dejemos de pensar mediocremente, en que solo los empresarios pueden hacer negocios. ¡Larga vida a los sindicatos!
Gles De R Silvia
 

Re: Volando bajo...

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Ago 03, 2010 9:20 pm

Es un sueño guajiro que en esta administración se permita que el sindicato pueda hacerse de esta empresa (o cualquier otra). La mentalidad de vendedores de los panistas, que les viene de su tradicíón de rifar coches (al menos en mi pueblo), les hace estar convencidos de que así es como deben de gobernar: vendiendo todo cuanto puedan a sus cuates. De esta suerte, si se les dejara, venderían PEMEX, la UNAM (como terreno), el IMSS (las clínicas y hospitales), el agua, el campo, las costas, etc. He insistido, ahora más en serio que en broma, que sería bueno que vendieran las iglesias católicas todas que, según tengo entendido, nos pertenecen. Al igual que subastar nuestras reliquias nacionales, alguno que otro volcán inútil, dos o tres ríos, que a lo mejor pone trsite a don José Emilio Pacheco, pero puede que con dichas ventas se pague el FOBAPROA, y podamos los mexicanos quitarnos dicho lastre de encima. No sé que valor pudiera tener la Catedral, por ejemplo, pero bien valdría la pena que se hicier una estimación. Podríamos haber conmemorado el Bicentenario con una especie de venta de liquidación, el lote podría armarse con el Castillo de Chapultepec, la Basílica, las chorrocientas iglesias de Cholula, las Pirámides de Teotihuacan, algunas Catedrales pomadosas, incluída la de aquí, por supuesto. Yo incluiría al Popo y al Volcán de Colima (que sólo se la pasan sacándonos sustos) Ya de oferta se pueden rifar las Islas Marías, el Cañón del Sumidero, los Gigantes de Tula, en fin, si nos quitamos de sentimentalismos, podemos aprovechar la rapacidad panista para hacernos de una lana que nos saque de apuros, total, como están las cosas, a ver si Calderón nos deja país para vivir.
Estrada Garcia Jose
 

Re: Volando bajo...

Notapor Salinas Cortes Anel » Mar Ago 03, 2010 9:23 pm

Esto es como leer un libro alrevez. Ya sabemos que va a suceder.....La va a recuperar el gobierno no sin antes despedir a unos tantos y pasar el adeuda al fobaproa.. aqui no paso nada!!!, ya solucionamos el problema.
Salinas Cortes Anel
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 26, 2009 10:14 pm
Nombre: Anel
Primer apellido: Salinas
Segundo apellido: Cortes
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Tijuana

Re: Volando bajo...

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Ago 03, 2010 9:28 pm

Cuando un sindicato compra o adquiere una empresa , ¿ quien se benefícia ? los trabajadores o los líderes que se vuelven multimillonarios, observen a los actuales líderes sindicales de maestros, telefonistas , etc.si el gobierno la recupera no debería volver a venderla, asi al menos muchos mexicanos que viajamos a USA o la frontera nos beneficiariamos con el subsidio que le diera y no un particular.
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: Volando bajo...

Notapor Ramos Perez Angel » Mar Ago 03, 2010 9:34 pm

Que la adquiera el gobierno y los miembros del SME trabajen en ella.
Ramos Perez Angel
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 11, 2009 10:30 am
Nombre: Angel
Primer apellido: Ramos
Segundo apellido: Perez
Edad: Más de 50
Ciudad: Veracruz

Re: Volando bajo...

Notapor Mejia Miranda Samuel Cristobal » Mar Ago 03, 2010 9:42 pm

Lo mas deseable para el bien de la empresa seria dejar que la adquiera el sindicato, con esto demostrarian que si es un negocio viable, por otra parte que ya dejen de sangrar al erario estos parasitos chupapresupuestos a los que les que no solo se les obsequio a precio de bazar de vecindad la compañia y ahora como no les resulto el gran negocio pretenden sacar dinero a expensas de correr trabajadores, pero.... muy vivos no la quieren vender¡¡¡ a final de cuentas ¡saben que es negocio¡
En fin a ver con estupidez sale ahora el genio de la lampara...perdon el secretario del desempleo... perdon del trabajo.
Mejia Miranda Samuel Cristobal
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 11:07 am
Nombre: Samuel Cristobal
Primer apellido: Mejia
Segundo apellido: Miranda
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: Volando bajo...

Notapor Del Rivero Castellanos José » Mar Ago 03, 2010 9:47 pm

Cuando a los empresarios les va bien, tienen ganacias y no las comparten con nadie. Ahora que no supieron administrar su empresa, pues que quiebren, absorban las pérdidas con su dinero y que no compartan su "desgracia". Una vez quebrada la empresa, pues que los trabajadores la compren a precio de ganga como cooperativa. Hasta donde sé, a los de Pascual no les va mal y eso que compiten con verdaderas fieras transnacionales.
Saludos del D.F.
Pepe del Rivero
Del Rivero Castellanos José
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 03, 2010 9:45 pm
Nombre: José
Primer apellido: Del Rivero
Segundo apellido: Castellanos
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Rodriguez Gonzalez Rodolfo » Mar Ago 03, 2010 9:54 pm

HA SIDO REPETITIVO LO QUE HACEN ESTA BOLA DE MAFIOSOS, CUANDO NO SON EMPRESAS PARTICULARES, SON BANCOS, INDUSTRIAS, O EMPRESAS PARAESTATALES, EL CASO ES QUE PARA SAQUEAR AL ERARIO, O PARA DEFRAUDAR A LOS TRABAJADORES, SE PINTAN SOLOS, Y SON SIEMPRE LA MISMA MAFIA, PROTEGIDA POR SUS TITERES DEL CARTEL DE LOS VIN...PINOS.
Rodriguez Gonzalez Rodolfo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:49 am
Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Flores Roberto » Mar Ago 03, 2010 9:58 pm

Que ya no se hagan bueyes, lo que buscan es un "rescate" para otra vez atiborrarse las bolsas con el dinero de la gente, que se vayan a volar ellos y sI hay que despedir, que empiecen por los de altos sueldos, que de seguro son los de los juniors, ahi esta la VERDADERA FUGA DE DINERO.
Garcia Flores Roberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 23, 2009 6:52 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Escobar Villalva Enrique » Mar Ago 03, 2010 10:52 pm

Estimado Enrique:
No se puede creer que este tipo de empresas y de empresarios caigan en los mismos errores de siempre (mala administración y ineficiencia gerencial) que provoca otra crisis en la aviación nacional representada en esta línea aérea cuantas veces más tiene que suceder? "n" veces.
Escobar Villalva Enrique
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:35 am
Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: Volando bajo...

Notapor Soberanes Rojas Ezequiel » Mar Ago 03, 2010 10:53 pm

La quiebra prueba que la iniciativa privada de México es una mafia con el o los gobiernos que han conducido el país, que fácil, compro una empresa estatal barata, la ordeño hasta cansarme y ya desahuciada le endoso la quiebra al estado de nuevo para que me la compre o me rescate. en este país veremos cosas peores.
Soberanes Rojas Ezequiel
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:44 pm
Nombre: Ezequiel
Primer apellido: Soberanes
Segundo apellido: Rojas
Edad: Más de 50
Ciudad: Villahermosa

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Ago 03, 2010 10:59 pm

Es evidente la maniobra de la iniciativa privada: comprar Mexicana de Aviación a precio de remate, exprimirle hasta el tuetano y ahora dejar la basura a los sindicatos. Ojala la lideresa Clavel supere la miopoia política que evidenció al retirar el apoyo del sindicato de sobrecargos a los trabajadores electricistas y sea capaz de velar por el derecho de sus representados en el concurso mercantil, por el bienestar de la clase obrera.
Gonzalo García Cervantes. México D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Ago 03, 2010 11:20 pm

Voté por otra. Y esa otra debe de ser venderla a compañías de aviación extranjeras. Está visto que aquí, la corrupción, que degenera en una mala administración, no deja crecer nada. Y entrar otra vez al "rescate", pues ya es muy oneroso para todos. No cabe duda que el mexicano es el peor enemigo del mexicano.
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Nitales Castro Jorge » Mié Ago 04, 2010 12:54 am

León Vera Martha escribió:Querido Enrique: Creo que lo mejor es que el sindicato se lo quedará, o los trabajadores en cooperativa, porque si se vuelve a vender o a rescatar, otra vez pasaría lo mismo en 2 o 4 años, no entiendo cómo truenan estás empresas que al igual que los bancos son excelente negocio. Tanta corrupción y voracidad de sus dueños.
Martha León DF


Cuales sindicatos, los que han probado ser mucho mas honestos ? <br>
Tu debes ser sindico por supuesto... y que "se la quede el sindicato" es que el sindicato tiene mucha lana para comprarla?, o es que se la regale el "gobierno"?.<br>
Te recuerdo que "el gobierno" no es un "ente" sino un grupo de personas que realmente son los empleados de la gente, a quienes se les otorga un puesto para realizar un trabajo para el bien comun que representan, en pocas palabras el pueblo, y hasta al indito mas remoto de Chiapas le deben respeto.<br><br>
Nitales Castro Jorge
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 07, 2010 2:39 am
Nombre: Jorge
Primer apellido: Nitales
Segundo apellido: Castro
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Playa del Carmen

Re: Volando bajo...

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Mié Ago 04, 2010 1:05 am

Qué pena, siempre es lo mismo, la voracidad de nuestros políticos y sus pagos por favores recibidos, a costa del patrimonio nacional, nos ha llevado a la ruina y pobreza, por eso no progresamos. Si se vendiera a una empresa privada tendría que ser a una que respetara los derechos laborales de los trabajadores, y que fuera bien administrada. Si la adquirieran los trabajadores a través de su sindicato, también habría que poner candados legales para evitar la corrupción de los mismos. Merecemos una empresa mexicana de aviación de altura. Tengo sueños guajiros?, no creo que sean imposibles. ¡Otra frustración más en este pin... sexenio!
Alva Perez Maria del Carmen
 

Re: Volando bajo...

Notapor Fonseca Gonzalez Sergio » Mié Ago 04, 2010 5:39 am

NO OTRO RESCATE. YA PARECE BURLA.
Fonseca Gonzalez Sergio
 

Mas vale pajaro en mano

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Mié Ago 04, 2010 5:53 am

Creo que la mejor solucion es que el sindicato (ASPA) y hasta otros sindicatos con posibilidades (por que no: asociados con empresarios interesados) deverian adquirir la compañia y talacharle para sacarla adelante (supongo que las aerolineas son un buen negocio), de esta manera evitarian que los declaren en quiebra y los despidan (deverian incluso contemplar un periodo de austeridad en lo que la compañia "levanta el vuelo"). Lo que si deve ser vigilado es que los actuales dueños no quieran sacar ventaja al vender "caro" algo que al provenir del "ROBAPROA" fue sin lugar a dudas "subsidiado" con dinero que habremos de pagar los mexicanos por varias decadas. APOYO TOTAL A TODOS LOS TRABAJADORES ASALARIADOS Y SINDICALIZADOS DEL PAIS. BASTA DE ABUSOS POR PARTE DE EMPRESARIOS VORACES. CESE INMEDIATO DE FUNCIONARIOS APATRIDAS Y VALE MADRES (LEASE JAVIER LOZANO ALARCON Y SU JEFE)
Martinez Gonzaez Hector Odon
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:15 pm
Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

QUE EL SINDICATO LA COMPRE

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mié Ago 04, 2010 6:56 am

Ese nefasto ciclo de que el gobierno rescate empresas para rehabilitarlas con dinero del erario público, para luego devolverlas a la iniciativa privada y luego volverlas a rescatar, debe terminar. Me parece que lo sensato sería que el sindicato adquiera la empresa, porque estoy seguro de que los trabajadores cuidarían su fuente de trabajo.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Gobierno de mentiras, por mentirosos

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mié Ago 04, 2010 7:30 am

"Casualmente" en Mexicana de Aviación, como en el caso parecido al de Luz y Fuerza del Centro, se acusa a los trabajadores de causar grandes daños a la empresa en donde trabajan, alegando que perciben sueldos altísimos y prestaciones onerosas; se ve la intención del gobierno y la mano negra de la Secletalía de Desempleo de acabar con los sindicatos y reducir a los trabajadores a sirvientes con un "sueldo simbólico" a los que pueden despedir a su antojo. Aviación Mexicana anda volando bajo, al igual que el país entero con veintinueve mil muertos de lastre. Y así como en Mexicana los pilotos y sobrecargos en cooperativa son la única opción; para el país lo son empresarios honestos y trabajadores, el Pueblo alejado de los políticos, quienes deben hacerse cargo.
Villasenor Ramos Marco Antonio
 

Re: Volando bajo...

Notapor Garnica Castro Roberto Carlos » Mié Ago 04, 2010 7:40 am

Aunque tal vez sea algo idealista, me parece que una excelente salida al problema sería que los sindicatos la adquirieran. Ya hay un antecedente en nuestro país con la Pascual que, a pesar de los grandes embates de los corporativos refresqueros, hoy es una empresa modelo (
-que, por otra parte, es la única fiel a la azúcar mexicana-.
En fin, la adquisición de mexicana por parte de los mismos trabajadores sería algo que beneficiaría al país en general, por supuesto a los trabajadores y también a los usuarios.
Garnica Castro Roberto Carlos
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 19, 2010 4:49 pm
Nombre: Roberto Carlos
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Castro
Edad: De 25 a 35
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Castro Fierros Ranferi » Mié Ago 04, 2010 8:07 am

que le busquen comprador l
Castro Fierros Ranferi
 

Re: Volando bajo...

Notapor Olivares Lecona Silvia » Mié Ago 04, 2010 8:38 am

A mi me parece que el Sindicato debería quedarse con la empresa y me encantaría que les fuera tan bien como al parecer les ha ido a los de la cooperativa PASCUAL, pero la compañía ha sido saqueada por los dueños, la exprimieron hasta agotarla y ahora sería carísimo rescatarla. Los dueños de mexicana se comportaron como gusanos depredadores
Olivares Lecona Silvia
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:00 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mié Ago 04, 2010 8:49 am

Buen día foristas:

Una empresa manejada en un 50% por sus empleados puede ser un ensayo social importante porque supongo que habría muchos ojos vigilantes del movimiento del dinero y de la empresa en general. Dudo que las prestaciones de los trabajadores sean el motivo de pérdidas. Una aerolínea tendría que ser viable, sino para qué querer construir más aeropuertos?, para qué nuevas aerolíneas?.
Desde que el PAN llegó al poder, ha culpado a los distintos sectores de los trabajadores de la crisis del país (IMSS, mineros, electricistas, maestros, y ahora los de aerolíneas). Su interés por quitar prestaciones, llamar corrupto a quien goza de algo más y por otro lado las noticias del enriquecimiento de unos cuantas familias que no pierden y si ganan anualmente millones escandalosos.
Soy de la opinión de que los trabajadores tengan un porcentaje de participación en la inversión de la empresa, se hagan co-propietarios y co-beneficiarios de las ganancias.
Saludos.
Gomez Olivares Lilia
 

Re: Volando bajo...

Notapor Pastrana Orozco Manuel » Mié Ago 04, 2010 8:58 am

Considero que la mejor opción es seguir los siguientes pasos:

1. La empresa se dictamine en quiebra (Que los dueños asuman "la pérdida" consecuencia de su mala administración)

2. Una vez decretada la quiebra el gobierno proceda a la recuperación de activos.

3. Una vez recuperados los activos se reactive la línea como una empresa estatal y así se quede, dado que la actividad de comunicaciones es fundamental y vital para el crecimiento del país. Bien administrada es una empresa que generaría ganancias limpias a un gobierno que requiere urgentemente ingresos.

Claro, esa es la visión que creo sería la ideal, la realidad es que en tanto sigamos teniendo un gobierno de capitalistas depredadores el gobierno federal tratará de cargarnos los costos de la quiebra a nosotros Pedro Pueblo.
Pastrana Orozco Manuel
 

Re: Volando bajo...

Notapor Mora Sanchez Federico » Mié Ago 04, 2010 9:03 am

HOLA ENRIQUE, AMIGOS. COMO PODER CREER EN UNOS DIRECTIVOS O DUEÑOS QUE COMPRARON ALGO QUE NO HERA NEGOCIO Y QUE ADEMAS SE LOS REGALARON. EXISTEN COMPAÑIAS SUBSIDIARIAS DEL MISMO GRUPO DE DUEÑOS, QUE NOS MAS BIEN DEVIARIAN RECURSOS A ESTA FILIALES PARA PODER QUEBRAR A MEXICANA DE AVIACION Y ASI PODER QUEBRARLO. NO CREO QUE EL SEÑOR ASCARRAGA SEA UN TONTO PARA HACER NEGOCIOS, MAS BIEN LA IDEA ES QUE EL GOBIERNO LOS RESCATE Y LES DE DINERO Y ELLOS SIGAN GANANDO COMO SIEMPRE. HYA QUE RECORDAR QUE ELLOS FUERON GRNDES CONTIBUYENTES DE LA CAMPAÑA DE FELIPÉ CALDERON. LA PREGUNTA ES LE ESTARAN COBRANDO A FELIPE CALDERON LA CANTIDAD DE DINERO APORTADA A SU CAMPAÑA, PORUQE YO NO CONOZACO A NADIE QUE DE DINERO A CAMBIO DE NADA
Mora Sanchez Federico
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:17 am
Nombre: Federico
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mié Ago 04, 2010 9:16 am

Hola Enrique.
Yo estoy totalmente deacuerdo que el sindicato de Mexicana rescaten su empresa, que mejor que ellos, porque el Gobierno nunca les va hacer caso y lo que es peor jamas los escucharan.
Que luche por su trabajo ya que eso nos fortalece a nosotros que viajamos.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Flores Carro Joel » Mié Ago 04, 2010 9:30 am

Podría ser conveniente una sociedad entre nuevos inverionistas y el sindicato para que el compromiso estuviera de los dos lados, tomando el control de toda la empresa tanto de lo que es rentable como de lo que no, ya que por ahi se habla nadamás de deshacerse de lo que no funciona, saludos.
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: Volando bajo...

Notapor Velasco Guadarrama Raul » Mié Ago 04, 2010 9:51 am

QUE LA RESCATEN LOS ACTUALES DUEÑOS CON SU DINERO, ELLOS LA DEJAN EN LA RUINA ELLOS QUE
LA RESCATEN CON DINERO DE ELLOS, YA ES TIEMPO QUE CADA QUIEN ASUMA SUS RESPONSABILIDADES,
CUANDO LA COMPRARON COMO GANGA NO PROTESTARON.
Velasco Guadarrama Raul
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 15, 2009 9:14 am
Nombre: Raul
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Guadarrama
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Ago 04, 2010 10:22 am

Compañeros del foro: El ataque a la aviación es otra de las obras corruptas del Calderonato: lo mejor sería que lo adquirieran los trabajadores, la empresa en otros términos es de quien la trabaja parafrasenado al Caudillo del Sur.
Saludos
Ladislao Arias
México. D.F.
Arias Margarito Ladislao
 

Re: Volando bajo...

Notapor Raya Perez J C » Mié Ago 04, 2010 10:40 am

Esta visto que los "empresarios" (en realidad mercaderes de la peor calaña) mexicanos no pueden hacer negocios sin la teta del gobierno apoyándolos. Ahí esta la Boing, funcionando como cooperativa, a pesar de las malas practicas cocacoleras, creo que la ristra de "empresarios" mexicanos deberían de dejar este país y buscar otro para saquear, aquí ya acabaron con todo.
Raya Perez J C
 

Re: Volando bajo...

Notapor Chavez Solis Adolfo » Mié Ago 04, 2010 10:47 am

es mejor que los mismos empleados adquieran la aerolinea....simepre va a ver mucho menos corrupcion que si meten la mano los titeres del gobierno....
Chavez Solis Adolfo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Ago 04, 2010 10:53 am

HOLA ENRIQUE Y TODOS LOS FORISTAS.

PENSANDO EN LA EXPERIENCIA HABIDA EN LA EMPRESA PASCUAL Y YA QUE EL GOBIERNO LES VENDE TAN BARATAS LAS EMPRESAS Y CONCECIONES A LOS MIEMBROS DEL ALTO CAPITAL, SERÍA ALGO BUENÍSIMO QUE SE LAS ENTREGARAN DIERAN EN ESTAS CONDICIONES A LOS TRABAJADORES . . . PERO ESTE SERÍA UN SUEÑO GUAJIRO SI ME ATENGO A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO FEDERAL.

POR OTRO LADO, ¿ HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO TANTO FREGADAZO QUE EL SR. CALDERÓN LE ESTA DANDO A LA PERRADA DEL PAÍS ? CREO QUE YA MUCHAS COSAS DEBEN CAMBIAR SI QUEREMOS SENTIRNOS MEXICANAMENTE FELICES.

DESDE PACHUCA NORBERTO MUÑOIZ ÁVILA.
Munoz Avila Norberto
 

Re: Volando bajo...

Notapor Arrazate Hernández Martha Silvia » Mié Ago 04, 2010 10:59 am

Lo ideal es que sean los sindicatos los beneficiados. Esperando que no haya mano negra.
Que aclaren qué otros negocios hicieron los dueños con la firma Mexicana de Aviación y que oscuros intereses se ocultan con la quiebra técnica de una empresa de marca internacional.
Saludos y gracias por las columnas que nos regalas a través de la Jornada
:?: :?: :?:
Arrazate Hernández Martha Silvia
 

Re: Volando bajo...

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mié Ago 04, 2010 11:10 am

Saludo a todos los foristas

Es mejor que la vendan a ver si se la compran en las mismas condiciones que le proponen al Sindicato. Claro que no lo van a hacer, porque es una trampa, lo que quieren es vender sus aviones y deudas para quedarse con la MARCA. Recuerden que los mismos mercaderes tienen otras dos empresas que trabajan con la marca de MEXICANA y a éstas han desviado todo el capital de mexicana de aviación.

Lo que quieren es acabar con los SINDICATOS NO CORPORATIVOS, ES DECIR IMPONER LOS SINDICATOS QUE SÓLO VENDEN PROTECCIÓN AL PATRÓN.

VIVIMOS TIEMPOS DE TIRANOS Y LO PEOR, ES EL MANIFIESTO DESPRECIO A LA VIDA Y RAZÓN HUMANA.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva
 

Re: Volando bajo...

Notapor Gijon Barragan Mario » Mié Ago 04, 2010 11:20 am

La empresa Mexicana de Aviación debe ser vendida al Sindicato para que no pierdan su fuente de trabajo los pilotos, azafatas, etc. Pero por favor que sea un acuerdo entre Azcarraga y el Sindicato porque si interviene el "busca pleitos" ya se jodio el asunto. Lozano quiere salir en todas la fotos, espero que pronto salga en una pero cuando presente su renuncia a la Secretaría del Trabajo.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Ago 04, 2010 12:30 pm

:oops: Saludos Dn. Enrique y Foristas: Definitivamente los actuales dueños de la empresa Mexicana de Aviación, son y siempre han sido corruptos, están quebrando a la empresa para deshacerse de los Sindicatos y seguir con las empresas afines que han creado, con Sindicatos blancos, para después volver a quebrar a las empresas afines, y así por los siglos de los siglos. Considero que si los Sindicatos se hacen cargo de su empresa, con una buena administración podría salir adelante, claro, al PAN éso no le va a convenir porque supuestamente volvemos a la socialización de las empresas, tesis contraria a la ideología de ése partido. Por lo que los diferentes Sindicatos deben luchar en este momento, previo a la adquisición de Mexicana de Aviación de sus actuales dueños, es porque los liquiden conforme a la Ley, porque éso es lo que los actuales propietarios quieren, no darles la liquidación que por Ley les corresponde.
Martinez Gallo Vicente
 

Re: Volando bajo...

Notapor Arriaga Gomez Gabino » Mié Ago 04, 2010 1:26 pm

señores del foro, no hay porque negarles la oportunidad a quienes trabajan. Solo quedan ello, los trabajadores.
Arriaga Gomez Gabino
 

Re: Volando bajo...

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mié Ago 04, 2010 1:38 pm

El negocio continúa y estos comerciantes patanes siguen con la idea de los rescates del gobierno más ahora que este individuo que supone que gobierna está presto a satisfacer su ambición. Si pasara la empresa a manos de los trabajadores (asunto que hoy por hoy suena a fantasía) empezaría a generarse el cambio deseado. No se trata de convertir a los trabajadores en empresarios voraces sino de responsabilizarlos de la conducción económica de un país que se nos cae a pedazos. ¿Hasta cuándo?
Carbajal Aguilar Hugo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Lozano Toledano ALT » Mié Ago 04, 2010 1:44 pm

Estimado Enrique:

Lo mejor es que se lo quedara una Cooperativa formada por los mismo trabajadores y que siguieran el ejemplo de la Cooperativa Trabajadores de Pascual, que ha pesar de todo han tenido éxito y no han necesitado de "rescates". Porque si se vuelve a rescatar, volverá a quebrar al fin que el Gobierno la volverá a rescatar y asi por los siglos de los siglos.

Adrián Lozano Toledano
Lozano Toledano ALT
 

Re: Volando bajo...

Notapor Juarez Ruiz Norma » Mié Ago 04, 2010 1:50 pm

Hola estimado Enrique y foristas.
Propongo que se la quede el sindicato, pero antes se aplique una auditoría y el precio sea de regalo como la vendieron los fox.
Juarez Ruiz Norma
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 14, 2009 10:28 am
Nombre: Norma
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Guzman Burgoa Felix » Mié Ago 04, 2010 1:59 pm

Queda perfectamente claro que comprar una linea aerea es tan solo el 50% de una transaccion el otro 25 % es contar con capital suficiente para siempre mantenerla en volando aun en economias de emergencia critica como la de Republica Mexicana y el otro 25 % es el capital humano que se identifica con la firma y se pone la camiseta.
Por tanto no dudo que los sindicatos tengan el capital para comprarla pero y para sortear las exigencias de costos de operacion ,teniendo en cuenta que los sueldos para tripulaciones y las constantes alzas de combustible son lascerantes amen de que las tarifas para los pasajeros son determinantes para escoger con quiren vuelan.
Por tales razones es que creo que se deben buscar compradores antes que se repita un foxazo.
Guzman Burgoa Felix
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:42 pm
Nombre: Felix
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Burgoa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Mante

Re: Volando bajo...

Notapor De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc » Mié Ago 04, 2010 2:26 pm

Es muy fácil comprar empresas regaladas, exprimirlas y luego quebrarlas para que vuelvan a inyectarle capital de todos los mexicanos que nunca somos dueños de esas decisiones. Así ¿quién no se hace rico de manera tan medieval?
De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc
 

Re: Volando bajo...

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mié Ago 04, 2010 4:18 pm

Guzman Burgoa Felix escribió: ...Por tales razones es que creo que se deben buscar compradores antes que se repita un foxazo.


asi es, se deben buscar compradores, por ejemplo el sindicato de la profa madrester, en estos días de poca actividad electoral, votaciones pues,...la respectivas huestes de la profa podrian dedicar sus vuelos, a esta nueva tarea, no se tienen problemas de aviadores,
podran rentar mas aeronaves...nuestra sociedad vera con buenos ojos que esta empresa voladora queda en manos de trabajadores...el profe lujabio´podra volar mas alto...
todo sea con la finalidad de obstruir el camino del mentado garañon de televisa,
Resendis Roaro Arturo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Mié Ago 04, 2010 4:36 pm

Mmm... huele muy mal esto, una empresa mexicana que es casi regalada a la plutocracia, y de repente "ya no es rentable", "tiene pèrdidas", "los trabajadores son los ùnicos culpables" etc.,etc. Ojalà pudiera ser controlada por los trabajadores en una cooperativa, de esta manera al ser los trabajadores sus mismos patrones se sanearia mucho la empresa y se cuidarìa màs (vgr: Boing Pascual).
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa,Ver.
Ceballos Carrillo Ana Lilia
 

Re: Volando bajo...

Notapor Ortiz Moreno Andres Federico » Mié Ago 04, 2010 4:45 pm

:lol: :lol: Que poca MANERA de los dueños de la empresa decir que por los sueldos del personal estan quebrados, lo que se debería de hacer es una AUDITORIA a los dueños y esclarecer como es posible que tengan a dicha empresa en números rojos, QUE los trabajadores que se queden con la empresa y demuestren que todo lo que dicén las ¿Autoridades? incluyendo al PERRO FALDERO Y LAME BOTAS del secretario del TRABAJO es MENTIRA, Ya basta de EMPRESARIOS Y POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SOLO DEMUESTRAN SU INTERES EN EL DINERO Y SU DESPRECIO HACIA LA POBLACIÓN, pero esto solo es posible si como individuos demostramos que también SOMOS HUMANOS Y NO ACEPTAMOS NI FOMENTAMOS LA CORRUPCIÓN :lol: :lol:
Ortiz Moreno Andres Federico
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:17 pm
Nombre: Andres Federico
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Moreno
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Mié Ago 04, 2010 5:07 pm

Es un ejemplo típico de cómo estamos celebrando el Centenario y el Bicentenario, tal parece que México no tiene remedio: Fraudes en Fovissste, Reecauzar las acciones del Narco con mayúscula ante el evidente fracaso y un racimo de múltiples casos, cada uno más deplorable que el otro; malo que la aviación mexicana esté por los suelos. Todo ésto es producto de la corrupción generalizada que está carcomiendo a todo el sistema mexicano. Lástima por las generaciones futuras, que siempre recordará al régimen panista como el más infausto de la historia reciente.
Carreola Barranco Rodolfo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Mié Ago 04, 2010 5:19 pm

NO ES POSIBLE CONSIDERAR SERIEDAD ALGUNA DE LA "EMPRESA" NI DE SUS DIRECTIVOS, POR ELLO LO MEJOR ES QUE LOS SINDICATOS ADQUIERAN LA TOTALIDAD DE LA EMPRESA Y NO SOLAMENTE LA "PEDACERÍA" O CHATARRA DE LA CUAL SE QUIEREN DESHACER; ATRAS DE SUS INTENTOS TAL VEZ LO QUE LA EMPRESA PRETENDA SEA SOLAMENTE LIMPIAR SUS ADEUDOS Y USAR A LOS SINDICATOS PARA TAN INESCRUPULOSOS FINES ¡MUCHO CUIDADO EMPLEADOS SINDICALIZADOS! PONGANLE MARCAJE PERSONAL A LA DIRIGENCIA SINDICAL Y CONSERVEN SU UNIDAD Y COMPROMISO CONSTANTE.
Montenegro Gonzalez Ruben
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:52 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: Volando bajo...

Notapor Acero Galindo Gonzalo Asariel » Mié Ago 04, 2010 5:37 pm

Yo creo que cualquier solución sería adecuada siempre y cuando quien se la quede tenga un desempeño eficiente para levantar la empresa (otro privado, el gobierno o el sindicato). Nada de eso va a ocurrir. No hay un interés del gobierno por mantener esta fuente de empleos por el sincero interés del beneficio de los trabajadores. Sí creo que el gobierno va a sanearla y la va a volver a obsequiar al empresario en turno beneficiado por el poder.
Acero Galindo Gonzalo Asariel
 

Re: Volando bajo...

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mié Ago 04, 2010 6:00 pm

LA VERDAD. Si es para mejorar el mal servicio que actualmente dan (en un vuelo me atrasaron 4 hrs.) es mejor que la vendieran y pasara lo que con TELMEX.
DE VERDAD. Los sindicatos son un "cancer" para muchas empresas (yo diria que casi todos) pues con su voracidad por conseguir "prestaciones" y como son solapados en
todas sus "trapacerias" a la larga la empresa NO aguanta mas, sin presentar este tipo de problemas.

Asi que DE VERDAD tanto empresa y sindicato han llevado a esta aerolinia a LA QUIEBRA, y en la actualidad mucha gente prefiere NO VIAJAR CON ELLOS por el mal servicio,
calidad en la atención y seguridad con el equipaje (a mi me robarón en un vuelo, me queje, pero ni caso). Asi que mejor "truenenla" y luego levanten ALGO DIGNO.
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: Volando bajo...

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mié Ago 04, 2010 6:12 pm

Pues yo voté por "otra", ¿para que hablar de esto? en este país del cinismo siempre ha sido, es, y será lo mismo: a pagar favores y volver a darle las empresas limpiecitas a los amigos, solo hay que revisar el "gabinete" en donde deberían estar gentes totalmente capaces, con todos los conocimientos relacionados a las carteras que manejan y con espíritu de cooperación a quienes pagan sus sueldos (el pueblo, no vayan a pensar que su amiguito jelipe). Puros amigos de "cuando éramos chavitos". Podríamos ver 3 o 4 ejemplos: ¿Habrá en este país alguien mejor calificado que molinar horcasitas, vázquez mota, lujambio, cordero, patricia no se qué o el porro javier lozano?. Puajjjj!!
Cervantes Garcia Rafael
 

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Vargas Joel » Mié Ago 04, 2010 6:20 pm

Hola Enrique,

Es cierto que la aviación en el mundo pasa por momentos no muy adecuados, pero de ahí adoptar las actitudes (en principio suicidas) de los "empresarios de aviavión", los Azcarraga, hay algo grave. Los Azacarraga son hoteleros y el resultado esperado era que manejaran mal a Mexicana de aviacion. Me resulto muy grave, que vendieran el edificio de Mexicana en Xola y despues Mexicana lo rente para mantener ahis sus oficinas centrales. Si sobraba espacio, para un servidor hubiese sido mas deseable rentar el espacio que no usaban por diversas razones. Los Azcarraga renuncian al rescate de Mexicana y CULPAN DE TODO al sindicato. Siempre es muy facil echar la culpa a otros.
Lo que sugiero es EXISTA UNA POLITICA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA AVIACION COMERCIAL, y si es necesario que Mexicana y Aeromexico se fusionen. Hay que frenar que el reducido grupo intimo del sr Calderon, siga regalando las empresas a sus cuates, que siga destruyendo las empresas que generan riqueza.
Habra que apoyar a ASPA y a ASSA, sus contratos son del tipo del que todas las empresas en el pais debiesen tener y exigir una auditoria amplia...habra funcionarios de Mexicana que cobran mucho sin hacer nada o peor aun, cobran mucho y estorban el buen funcionamiento de la compañia.
Por ultimo habra que comparar numero de pasajeros transportados por piloto y por sobrecargo y sueldos devengados y compararlos con las compañias estadunidenses, canadienses, asiaticas y europeas. Podria verse que tan extravagante es el contrato de ASPA Mexicana y ASSA Mexicana.

Joel Mexico DF
Garcia Vargas Joel
 

Re: Volando bajo...

Notapor Duran King Sergio » Mié Ago 04, 2010 6:39 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Cual es el problema para que los trabajadores de Mexicana tomen las riendas de esta empresa, tenemos la cooperativa de Refrescos Pascual como ejemplo de que los trabajadores pueden rescatar y hacer productiva a una empresa.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Re: Volando bajo...

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Ago 04, 2010 6:44 pm

La mejor solución es que la empresa pase a manos de los trabajadores y al precio al que se acostumbra "vender" el patrimonio nacional a los grandes empresarios, por ejemplo, lo equivalente a lo que se regaló la fibra obscura. Ya sé que son sueños de opio, pero hay que pensar en lograr imposibles para salir del hoyo negro. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: Volando bajo...

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mié Ago 04, 2010 6:50 pm

:oops: Hola estimado Enrique y foristas: Creo sinceramente que la salida más saludable es que, ante el fracaso tanto del gobierno como del sector empresarial para llevar a buen puerto a Mexicana, ésta debe ser adquirida por los sindicatos que sí sabrán cuidarla por ser su fuente de trabajo y así dice la décima:

Mexicana está de malas
hoy en mano empresarial;
antes el gobierno igual
le dio demasiadas alas
y el destino siempre, dalas,
con fracaso que delata;
si de rescatar se trata
otra vez a Mexicana,
¿Quién lo hará en forma más sana
que el piloto y la azafata?


Les saluda cordialmente Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin
 

Re: Volando bajo...

Notapor Venegas Arreola Miguel » Mié Ago 04, 2010 7:17 pm

solo los trabajadores pueden hacerse cargo de la aerolinea, simplemente porque ellos son los que trabajan esa empresa. seria lo mejor que la compraran los sindicatos y demostrarle al gobierno que sabemos trabajar y salir adelante siempre y cuando no estorben los vendepatrias.
Venegas Arreola Miguel
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:30 pm
Nombre: Miguel
Primer apellido: Venegas
Segundo apellido: Arreola
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Ago 04, 2010 8:07 pm

Estimados foristas y Enrique:
Los trabajadores de aire y tierra son los que han logrado sobrevivir a la empresa. Es de justicia qaue se les venda el negocio para crear una cooperativa. Y la solución podría ser la misma para los compas del SME. Todos ellos tienen la capacidad de trabajar, organizar y desarrollar las empresas, así como los trabajadores de refrescos Pascual, organizados por el inolvidable líder Demetrio Vallejo (hombre honesto y valiente a toda prueba).
Hernandez Romero Luis
 

Re: Volando bajo...

Notapor Cazares Vazquez Eli » Mié Ago 04, 2010 8:39 pm

Bueno, ya vimos que la iniciativa privada no pudo con el paquete, creo que es tiempo de que se le de la oportunidad a los sindicatos, claro esto seria agradable verlo en un estado democratico y justo, pero en Mexico esto sera imposible de pasar.

Elias Cazares
Cazares Vazquez Eli
 

Re: Volando bajo...

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mié Ago 04, 2010 8:57 pm

Sería bueno que en esta ocasión se debatiera entre academicos,ideologos,intelectuales y funcionarios y se determinara que hacer con la linea en cuestión
REYES MAYEY ROBERTO
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 23, 2010 1:13 am
Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Edad: Más de 50
Ciudad: Celaya

Re: Volando bajo...

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mié Ago 04, 2010 10:23 pm

;) ¡PONER LAS LLANTAS EN LA PISTA!
Sr. Enrique:
No se puede tener confianza en el gobierno, pues éstos están esperando una oportunidad para realizar sus trapelías, como lo hizo Fox. Y por lo que se refiere a los dueños; no hay otra línea de lectura que darse baños de pureza, culpando a los trabajadores y declararse en quiebra. Lo que se necesita es agarrar al toro por los cuernos y agruparse para comprar esta compañía, y que sean los trabajadores quienes admistren su propia fuente de trabajo,como lo hicieros los de la empresa "PATO PASCUAL"

Celso Alberto Casas Alva
Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: Volando bajo...

Notapor Tovalin Castillo Raul » Mié Ago 04, 2010 10:36 pm

La solución primero es investigar y sacar a ver quien fue el que no cumplió y meterlos al bote, pero si acaso están en el grupo de Televisa, Tvazteca Salinas, Calderón, Fox, Ceballos y Peña? pues no les harán nada, recuerden que son "los intocables"
Un dato curioso: Cuando el grupo "los intocables" enviaron a Federico Doring al programa de Brozo de Televisa para exhibir a René Bejarano recibiendo dinero de parte de C. Ahumada en un maletín y a otros mas involucrados y despuecito a Gustavo Ponce jugando en las Vegas, (hoy Doring le dieron como premio la Senaduría)
¡Pero! la idea principal de "los intocables" era de acabar a como fuese con AMLO jefe de GDF, desde el inicio de su gestión le atrasaron mas de un año la partida para el DF, para que no cumpliera con sus compromisos, en cambio demostró que con bajos recursos estaba logrando duplicar y hacer mas obra y beneficio social para los habitantes del DF que cualquier otro alcalde o gobernador de México, inclusive de casi todo el mundo, pues en el 2002 fue reconocido como el segundo lugar mejor alcalde del mundo y ya con esto se estaba perfilando como el próximo presidente de México
Trataron de corromperlo por la buena y luego por amenaza, la cual tubo que instalar Cámaras a por si acaso sucedía algún atentado (de allí salio la película documental de L Mandoky) y aun así no pudieron corromperlo, y luego Fox-Salinas se dirigió con los mas allegados Bejarano ex colaborador de AMLO y el secretario de finanzas G. Ponce
AMLO dijo: “la corrupción es la peor enfermedad de un país en desarrollo el que roba o tranza, para afuera van a dar y hasta al bote puede ir a parar, no importando sea quien”, implanto un sistema de auditoría cada 3 meses y no de un año, eso permitía detectar algunas anomalías de inmediato y según el delito se daba de baja o se le podría recontratar o enviarlo a prisión, el caso del secretario de finanzas del DF G. Ponce ya le habían reportado de que había fallas, se investigó y se confirmó de que si había un faltante, solo era esperar unos días a que regresara de sus vacaciones en las Vegas, pues se sabía que tiene una hermana por allá, se filtro la noticia y “los intocables” se adelantaron y al día siguiente muy temprano salió en todos los medios Ponce jugando en las Vegas y la malicia de los PRI-PAN López Obrador es compadre y socio ¿acaso no sabía que jugaba grandes cantidades de dinero? Aun con toda la maquinaria de los medios y “los intocables” contra AMLO no pudieron con el hasta que vino el caso del "desafuero".
Dice L Obrador “lo que me indignó es que lo hayan exhibido, pues no nada mas el había cometido algún delito de fraude, pues para ese entonces ya teníamos mas de mil acusados, algunos ya procesados y otros encarcelados, tuvimos un convenio con derechos humanos de no exhibir a ningún servidor público y más si ayudaba a declarar la verdad lo cual fue muy fructífero para la recuperación de bienes”
Hoy fecha que en el GDF aun esten algunos presos como G. Ponce, en cambio en otros gobiernos con funcionarios Priistas o Panistas han matado, secuestrado violado o ser cómplices con el narcotraficantes, despojan con engaños y se quedan con autos casas y propiedades pues roban a manos llenas “legalmente”, han sido acusados y por complicidad con empresarios se pierden o desaparecen las pruebas y ya ni siquiera son molestados mucho menos apresados y nuevamente disfrutando de la impunidad a ver que se va ha hacer con los directivos de Mexicana de Aviación.
Tovalin Castillo Raul
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:41 am
Nombre: Raul
Primer apellido: Tovalin
Segundo apellido: Castillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Monterrey

Re: Volando bajo...

Notapor Haroldo Haroldo Axel » Jue Ago 05, 2010 4:22 am

Que la rescaten los mismos que la compraron, Grupo Posadas, o que quiebren conforme corresponde a los riesgos propios del sistema capitalista. También, que el gobierno revise y determine si es legal el refueguito de la esporulización de la empresa que recibieron en varias (Click, Link, Chink, etc.)

Por último, que se revisen tanto el procedimiento y responsabilidades de la selección de compradores, como la toma de decisión, con base en los cuáles el gobierno eligió al grupo mencionado, a todas luces equivocado. Si fué error, que no vuelva a pasar y, si fué fraude, que lo paguen.
Haroldo Haroldo Axel
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 27, 2009 7:20 am
Nombre: Axel
Primer apellido: Haroldo
Segundo apellido: Haroldo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Jue Ago 05, 2010 8:24 am

El gobierno panista de Fox prácticamente regaló Mexicana de Aviación, y los empresarios la llevaron a la crisis donde ahora está al priviligiar las líneas de bajo costo que la propia Mexicana prohijó como Clik y otra. Ahora los empresarios quieren responsabilizar a los trabajadores de la inoperancia de la más antigua línea mexicana y eso no debe ser. Que ésta se vuelva coperativa en manos de los trabajadores, pero con la marca que por años ha sido una tradición en los aires de México. Otra cosa es nuevamente anteponer los intereses de pésimos empresarios como éstos.
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: Volando bajo...

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Jue Ago 05, 2010 9:41 am

L a alternativa de compra del sindicato con participacion del gobierno y entidades privadas es una solucion siempre y cuando la supervision administracion y control de la empresa este en manos de personas de ´verdadera probidad de honestidad y capacidad de vision futurista de los intereses nacionales´ por supuesto esta de por medio la aplicacion cabal y honesta de las leyes sobre quien tergiverse, fraudee, tuerza los informes de administracion y control de la empresa o cooperativa que se cree. Pero conociendo a los politicos mexicanos y su muy intenso afan de podrir y corromper todo lo que toque dudo que exista ( actualmente y bajo esta administracion) alguna solucion valida . Pero ANIMO raza ya merito vamos a poder mandarlos a chiflar a su mauser , partiendoles su mandarina en gajos .
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

Re: Volando bajo...

Notapor Hernández Guzmán Karina » Jue Ago 05, 2010 11:21 am

Pienso que los trabajadores deberían organizarse y quedarse con la empresa, a mi parecer esos empresarios solo desmantelan las empresas y las hacen quebrar para su propio beneficio.

Según los empresarios dicen que bajando el sueldo de los pilotos se ahorraría y beneficiaría la empresa, pero ¿cuánto ganana ellos?, ¿acaso es comparable el sueldo de los que administran con el sueldo de los pilotos, azafatas, sobrecargos?, ¿la calse trabajadora no es digna de tener un empleo que le permita vivir?

No es posible que se siga manteniendo esa clase empresarial que solo sangra los bolsillos de los que pagamos impuestos.
Hernández Guzmán Karina
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 10, 2010 8:34 pm
Nombre: Karina
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Guzmán
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Lacorte Vidal Carlos » Jue Ago 05, 2010 12:50 pm

La deuda de la empresa debe estar completamente fraudeada (seguramente los dueños le metieron deudas y gastos de sus otras compañias subsidiarias de bajo costo como "Click" y "Link", que casualmente estàn "financieramente sanas"y no tienen sindicatos). Por estas razones no creo conveniente que los sindicatos las adquieran ya que se estarìan sacando la rifa del tigre.
Lacorte Vidal Carlos
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 27, 2010 9:50 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lacorte
Segundo apellido: Vidal
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Jue Ago 05, 2010 1:07 pm

Creo que lo más conveniente sería que se las vendieran a los trabajadores y estos siguieran el ejemplo de La Cooperativa Pascual, ya que ellos han demostrado lo que se puede hacer cuando una empresa la manejan los empleados. Reciban un saludo desde Querétaro de Ma. de los Angeles Hernández.
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles
 

Re: Volando bajo...

Notapor Acevedo Rescalvo Juan Arturo » Jue Ago 05, 2010 1:35 pm

CREO QUE LO MEJOR QUE LE PUDIERA PASAR A MEXICANA DE AVIACION ES QUE LA COMPRARAN LOS SINDICATOS, PERO COMO ESTAN LAS COSAS CON NUESTRO SECRETARIO JAVIER LOZANO, QUE SE HA VUELTO AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES, CREEN QUE NO INTERVENGA PARA AYUDAR (PERJUDICANDO) A LOS TRABAJADORES?
Acevedo Rescalvo Juan Arturo
 

Re: Volando bajo...

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Jue Ago 05, 2010 1:46 pm

Debemos los ciudaddanod decir basta de dar y dar a esos apatridas corrupotos que medran del presupuesto del goboerno y que solo ven por sus intereses, considero que deberían vendreselas a los sindicatos y que sean ellos como cooperativas salgan adelante con la empresa.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Finck Pastrana Carlos » Jue Ago 05, 2010 2:47 pm

Ante la ineficacia de los subsecuentes dueños de la empresa y las garras afiladas del gobierno en turno, pero el buen servicio y la profesionalidad de todos sus empleados, lo mejor sería que los sindicatos la adquirieran y le dieran el ejémplo a toda esa bola de patrones.
Finck Pastrana Carlos
 

Re: Volando bajo...

Notapor De la Huerta Navarro Armando » Jue Ago 05, 2010 4:07 pm

En la época dorada de los gobiernos priistas, nos vendieron la siguiente idea capitalista: primero se debe de crear riqueza y después repartirla, obviamente con la intención de contener las aspiraciones salariales de los trabajadores. El resultado fue el surgimiento de una clase político patronal insaciable y prospera a costa de mermar las riquezas naturales del país y de empobrecer a la mayoría de mexicanos.
Ahora con un gobierno panista-fascista se obliga a los trabajadores a renunciar a sus derechos laborales o a ser despedidos.
Toca ahora a Mexicana de Aviación ser el ejemplo de la voracidad, ineptitud, corrupción e impunidad de unos patrones a los que no les satisfacen sus ganancias y quieren más.
Una empresa al servicio del transporte la quieren convertir en una mina de oro. Su intención no es convertirla en una empresa eficiente y ejemplar sino que quieren usarla como chantaje para obtener créditos incobrables, impuestos simbólicos y esclavos. Claro todo con la complicidad del gobierno federal y los sindicatos charros priistas.
De la Huerta Navarro Armando
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 7:33 am
Nombre: Armando
Primer apellido: De la Huerta
Segundo apellido: Navarro
Edad: De 25 a 35
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Jue Ago 05, 2010 4:40 pm

La debe adquiri el sindicato y tranformarse en una cooperativa. Bien manejada puede llegar a ser un exito como Pascual, pero si no , pues el ejemplo de la corrupción y los malos manejos esta la Cruz Azul.
Ramón Larrauri/ Toluca
Larrauri Torroella Ramon
 

Re: Volando bajo...

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Ago 05, 2010 5:07 pm

Siento que esto no es mas que una treta de los Azcárraga para que los empleados de Mexicana renuncien a más de sus prestaciones que tienen como trabajadores de esta compañía aerea -recoredemos que hace algún tiempo ya renunciaron a algunas de sus conquistas laborales- para engrosar el tamaño de sus ganancias. aunque ello conlleve a una regresión a los tiempos de la esclavitud.
Fernando Quiroz Nácar.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: Volando bajo...

Notapor Alvarado Vargas Abraham » Jue Ago 05, 2010 9:28 pm

Lo que debería de pasar con Mexicana es que se cumpliera con la ley. La adquisición de Mexicana se realizó de manera no muy transparente (lo cual deja lugar a suspicacias y a pensar que no se aplicó muy bien la ley al venderla). Las cuentas que entrega respecto a las ganancias y pérdidas es un misterio, y es contrario a la ley el no rendir cuentas (tampoco se aplica la ley), Si resultara que se hiciera una auditoría y se descubriera que los presupuestos se estuvieron aplicando de manera equivocada ó ventajosa ó inadecuada, diríamos también que algún órgano regulador debió haber observado e impulsado soluciones para que la empresa funcionara bien, pero... no se hizo, con lo cual no se volvió a aplicar la ley. Mexicana, Pémex, Los gobiernos federales y locales, las compañías paraestatales, las compañías privadas, la policia, el ejército, las instituciones, etc, funcionarían bien si todas cumplieran con la ley y a los que no lo hicieran, se les sancionara. Y se sancionara a las personas, funcionarios, trabajadores, que incumplieran con su trabajo, que no es otro más que para el que los contrataron. LO que se vé es que como no hay sanciones y existe la impunidad, lo que va a pasar es lo de siempre. NADA.
Alvarado Vargas Abraham
 

Re: Volando bajo...

Notapor Mendez Castillo Pedro » Jue Ago 05, 2010 9:35 pm

ésta película ya la ví, y lo peor de todo es que no me gusta el final. Espero que el guión pueda modificarse y termine en un final feliz. Que la vendan a los sindicatos, porque ya estuvo bueno de que paguemos los errores de otros.
Mendez Castillo Pedro
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:35 pm
Nombre: Pedro
Primer apellido: Mendez
Segundo apellido: Castillo
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Tovar H. Alejandro » Jue Ago 05, 2010 11:57 pm

Saludos Enrique y foristas.
La opción más honesta y justa sería que se aplicara una auditoría a la empresa y se fincaran responsabilidades a sus dueños y/o a los rsponsables del quebranto de la misma, pero como digo, éso sería lo más honesto y justo, palabras totalmente desconocidas en los circulos empresariales y de "gobierno". Creo que aquí se aplicara la máxima del sicario del trabajo -"coopelas ó cuello"-.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: Volando bajo...

Notapor Mercado Aguilar Miguel » Vie Ago 06, 2010 9:21 am

Saludos atodos.
Y no solo mexicana de aviacion sino tambien otras empresas deberian ser administradas por los sindicatos que las trabajan,
porque desde decadas atras hemos visto como esos pinches ricos en complicidad con el gobierno en turno roban y saquean
a la nacion y simpre la culpa es de los trabajadores jajajajajaja
Mercado Aguilar Miguel
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:53 am
Nombre: Miguel
Primer apellido: Mercado
Segundo apellido: Aguilar
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guanajuato

Re: Volando bajo...

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Vie Ago 06, 2010 9:52 am

Saludos Lic. Enrique y foristas.
Definitivamente que lo administre el sindicato o grupo de sindicatos, porque lo que hizo fox, lo hará fecal, ya que utilizan este tipo de coyunturas para pagar favores.

Y a la vuelta de unos años después de ordeñar la empresa "los jefes en turno" otra vez entran en crisis económica donde los únicos paganos son los trabajadores.

Adrián Fernandez del D.F.

¿porqué le seguimos el juego a quien establece las reglas a su total y entera convenienza?

No a la celebración del bicentenario como lo quiere el derrochador fecal.
Fernandez Robles Adrian Manuel
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Hernandez Flores Fernando » Vie Ago 06, 2010 11:15 am

Saludos a todos.

Cómo no va a andar volando bajo si las ganancias se han invertido en Clik y Clix, a Mexicana de Aviación la ha convertido en chatarra la lanota no ha ido a los trabajadores, ahora quieren que los mexicanos se las recatemos. Que se la vendan a los trabajadores a precio de inventario de la chatarra previa AUDITORÍA para saber dónde está el dinero.
Hernandez Flores Fernando
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:32 am
Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guaymas

Re: Volando bajo...

Notapor Meza Aguilar Ricardo » Vie Ago 06, 2010 11:45 am

Evidentemente estamos en presencia del enésimo fraude con los mismos actores, los Azcárraga, gobierno corrupto y como víctimas en primera instancia los trabajadores y todo el pueblo de México que es quien acaba pagando (vía erario) los costos del saqueo.
Debemos exigir que se audite a Mexicana y a las otras dos líneas aéreas que formaron seguramente con el saqueo que hicieron de la primera. Además tendrán que explicar porqué el Bancomext le prestó dinero (1000 mdd) a una companía quebrada que no garantizaba el pago de dicho crédito. ¿otro rescate por adelantado?


Ricardo Meza Aguilar

Mérida Yucatán.
Meza Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab May 02, 2009 9:44 am
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Meza
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Mérida

Re: Volando bajo...

Notapor Carrasco Vigil Juanita » Vie Ago 06, 2010 3:35 pm

SI EL PAIS ANDA POR LOS SUELOS QUE MEXICANA ANDE VOLANDO BAJO NO ES SORPRESA. YA ESTA VISTO QUE LOS EMPRESARIOS PODEROSOS QUIEREN QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS TENGAN UN SALARIO DE MISERIA. SUPONGO QUE LOS COMENTARISTAS DE TELEVISA Y TV AZTECA YA EMPEZARON A LADRAR EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DE LA AEROLINEA COMO LO HICIERON CON EL SME. SALUDOS
Carrasco Vigil Juanita
 

Re: Volando bajo...

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Vie Ago 06, 2010 4:34 pm

Ojalá se puedan dar las condiciones para que los trabajadores que son los que verderamente conocern el negocio puedan adquirirla con la modalidad de cooperativa, ahí está el ejemplo de Pascual.
Arenas De La Rosa Marcos David
 

Re: Volando bajo...

Notapor Alcantara Hernandez Alicia » Vie Ago 06, 2010 5:25 pm

HOLA AMIGOS. QUE TAL ENRIQUE

YO TAMBIEN OPINO COMO EL ANTERIOR QUE SE LES PROPONGA A LOS EMPLEADOS SE MANEJE COMO COOPERATIVA CON REGLAMENTOS ESTRICTOS PARA QUE NO SUCEDA COMO EN LA CRUZ AZUL. UN EJEMPLO CLARO Y VAYA QUE LE ATACAN TODOS LOS DIAS LOS COCACOLOS Y PEPSICOS. LA COOPERATIVA PASCUAL. NO DEJEMOS QUE ESTA EMPRESA NUEVAMENTE NOS SANGRE EN LOS IMPUESTOS YA BASTA SEÑOR CALDERON DE TANTA CORRUPCION EN SU GABINETE. QUE AUDITEN AL SEÑOR
GASTON Y SOCIOS.
GRACIAS AMIGOS.
ALICIA ALCANTARA HERNANDEZ
D.F
Alcantara Hernandez Alicia
 

Re: Volando bajo...

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Vie Ago 06, 2010 5:26 pm

Creo que el sindicato sería la mejor opción como administrador de la empresa, pero la deuda de muchos millones de pesos que Gastón adquirió para Mexicana de Aviación, que se le obligue a que la pague y si no, que lo metan a la cárcel. Aunque eso nunca pasará, ya que es uno más de los que ayudaron a fecal a estar en Los Pinos
Hernandez Luelmo Silvia
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 7:26 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Hurtado García Jovany » Vie Ago 06, 2010 6:19 pm

Hay que ver que pasa en este caso lo mas seguro es que del dinero del pueblo se salve a esta aerolinea, ya que uno de los
responsables de esta es miembro de la la mafia, que manda n el país.
Hurtado García Jovany
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 26, 2009 6:30 pm
Nombre: Jovany
Primer apellido: Hurtado
Segundo apellido: García
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Vie Ago 06, 2010 6:59 pm

DEBEN COMPRARLA LOS SINDICATOS CON APOYO GUBERNAMENTAL CON UN PLAZO SUFICIENTE PARA ESTABILIZAR LA EMPRESA Y DEBE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA COOPERATIVA AEREA DEL PAÍS.GRACIAS Y HASTA LUEGO FORISTAS
Garcia Estrada Juan Francisco Javier
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:54 pm
Nombre: Juan Francisco Javier
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Estrada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Vie Ago 06, 2010 8:19 pm

Si se la van a regalar a alguien, que sea a los trabajadores.
Sierra Campuzano Claudia
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:39 pm
Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: Volando bajo...

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Sab Ago 07, 2010 12:09 am


HOLA FORISTAS
ESTA COMPAÑIA COMO TODAS LAS DE AVIACION SON MAGNIFICOS NEGOCIOS CUANDO SE LES TRATA CON HONESTIDAD, DEBE CREARSE UNA COOPERATIVA DONDE LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES DEPENDAN DEL BUEN MANEJO Y SE CREARAN NO SOLO BUEN NUMERO DE FUENTES DE TRABAJO, SINO TAMBIEN UNA EMPRESA COMPETITIVA Y DE CALIDAD.

YA ESTA BIEN DE SOLO BENEFICIAR A UNA BANDA DE PSEUDOEMPRESARIOS UÑAS LARGAS Y ABUSIVOS A LOS QUE EL PUEBLO DE MEXICO TIENE QUE MANTENER NO SOLO DE POR VIDA SINO TAMBIEN EN SU ALTISSIIIIMO NIVEL DE VIDA.

RICARDO MORENO A EN EL DF
Moreno Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Vazquez Rodriguez Eleazar » Sab Ago 07, 2010 12:12 pm

La respuesta es que la adquieran los sindicatos y que sean dueños los trabajadores, con apoyo del gobierno, pues casi siempre el gobierno ayuda a los empresarios pillos, que se declaran en quiebra para que el gobierno los rescate, con cargo al erario publico, como hicieron con el fobaproa, y si en verdad el gobierno de Calderón quiere hacer bien las cosas que de verdad, les haga una auditoría y ver si en verdad están en quiebra o nada mas es una argucia, para sacarle dinero al gobierno, y enriquecerse mas, ya basta de que los empresario deshonestos y corruptos como Roberto Hernandez, sigan sangrando a los mexicanos.
Vazquez Rodriguez Eleazar
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2009 5:31 pm
Nombre: Eleazar
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: Volando bajo...

Notapor Reynoso Fernandez Guillermo » Dom Ago 08, 2010 11:01 am

La historia se repite una vez mas, y desgraciadamente se va a seguir repitiendo, con estos gobiernos entreguistas, al rato van a salir conque van a rescatar a mexicana de aviacion con el dinero del pueblo, con dinero del erario publico
Reynoso Fernandez Guillermo
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 16, 2009 11:03 am
Nombre: Guillermo
Primer apellido: Reynoso
Segundo apellido: Fernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Castro Rojas Antonio » Dom Ago 08, 2010 2:40 pm

Estimado Enrique: Yo creo que se les debe quedar a los trabajadores y el gobierno debe darles todo
el apoyo, estos empresarios ineptos y ladrones se robaron el dinero que el gobierno les prestó tanto
para pagar la supuesta compra y el préstamo que les otorgó nafinsa para operación de la misma.
Lo que hicieron fué crear otras lineas paralelas y quebrar a Mexicana para devolverla al gobierno
y ellos quedarse desligados de las deudas pero ya con el dinero de los préstamos bien lavadito.

Antonio Castro Rojas : Puebla
Castro Rojas Antonio
 

Re: Volando bajo...

Notapor Reyeros Leon Angel Arturo » Mar Ago 10, 2010 12:26 pm

Quiza lo mas viable, coincido con algunos foristas es la Cooperativa, dificil y quiza complejo por los intereses de los actuales defraudadores (ups, perdon dueños) sin embargo se me hace lo mejor, eso de aguantarse 2 meses sin sueldo, deberian reconsiderar, tienen la certeza que vale la pena? no habran ya negociado otra cosa en las cupulas? si de algo les sirve,mi solidaridad con ustedes y en lo que pueda tienen mi correo.
Reyeros Leon Angel Arturo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 13, 2010 8:42 pm
Nombre: Angel Arturo
Primer apellido: Reyeros
Segundo apellido: Leon
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Fernandez Juarez Gabrino » Jue Ago 12, 2010 3:35 pm

Que la adquiera los trabajadores y veremos como la empresa sale de numeros rojos a numeros negros
Fernandez Juarez Gabrino
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 09, 2009 8:00 am
Nombre: Gabrino
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Juarez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: Volando bajo...

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Dom Ago 15, 2010 11:34 am

MEXICO CORRUPTO
. . . ¿Y SI LA ADQUIEREN LOS TRABAJADORES DE PASCUAL?
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Reynoso Fernandez Guillermo » Mar Ago 24, 2010 6:46 pm

ya estubo suave de que estos vividores si hinchen de dinero del erario publico, siempre pasa lo mismo provocan las quiebras para despues el gobierno los rescate, y como si nada su dinero invertido se triplico, y quien paga los platos rotos es siempre el pueblo
Reynoso Fernandez Guillermo
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 16, 2009 11:03 am
Nombre: Guillermo
Primer apellido: Reynoso
Segundo apellido: Fernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Jue Ago 26, 2010 5:56 pm

. . . "¡Y SEGUIREMOS VOLANDO BAJO . . . QUIÉN SABE HASTA CUÁNDO!"
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: Volando bajo...

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Dom Ago 29, 2010 8:48 am

deberíamos crear cooperativas, para de ésta forma arrebatarles los mercados a las mafias
Mu+oz Armendariz Jorge
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 14, 2009 12:51 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México


Volver a MEXICANA DE AVIACION VOLANDO BAJO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron