SEGURIDAD

APRUEBA PRESUPUESTO DE 600 MILLONES DE DOLARES, PARA VIGILAR DESDE BROWNSVILLE HASTA SAN DIEGO.

SEGURIDAD

Notapor administrador » Lun Ago 16, 2010 11:22 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.


Saludos, gracias.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: SEGURIDAD

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Lun Ago 16, 2010 11:46 am

BUENAS TARDES
AUNQUE LA RESPUESTA QUE DOY A LA ENCUESTA ES UNA UTOPÍA CON ESTE ZOTACO INFECTO Y SUS SECUACES EN EL GOBIERNO, LO MEJOR ES RESPONDER CON OTRA UTOPÍA MAYOR ¿QUE LES PARECE SI LES DECLARAMOS LA GUERRA??; ASÍ COMO EN LA PELICULA DE LOS AÑOS 60's "RUGIDO DE RATÓN" Y QUE TAL SI SE LAS GANAMOS, CHANCE Y HASTA NOS DEVUELVAN EL TERRITORIO QUE FUÉ NUESTRO Y NOS PAGUEN INDEMNIZACIÓN POR GASTOS DE GUERRA.




AAAHHHHHH VERDAD QUE SUSTOTE Y BROMA A POCO NO!!!!!!!!!!
SALUDOS
Escalante De La Torre Miguel Ángel
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:43 pm
Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun Ago 16, 2010 11:48 am

Estimado Enrique:

En esta ocasión la encuesta me ha llegado porque mi hermano partió a Estados Unidos sólo para juntar treinta mil pesos para iniciar un pequeño negocio, porque acá en nuestro país no tuvo la forma de encontrar un empleo bien pagado.

Por lo tanto, lo idel sería que se crearan empleos bien remunerados para que no se tuvieran que ir, aunque eso: es sólo un sueño, así que deberiamos soñar todos.

Adrián Lozano
Lozano Toledano ALT
 

NO HAY QUIÉN LOS DEFIENDA EN EL GOBIERNO

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Lun Ago 16, 2010 11:51 am

Las tres respuestas que ofrece el reactivo son correctas, pero la creación de empleos suficientes y bien remunerados estaría combatiendo las causas del problema. El asunto es que por lo pronto el gobierno mexicano requiere ser más beligerante para defender los derechos humanos de nuestros compatriotas, al parecer hay más interés en esto del otro lado de la frontera, mientras tanto nuestra canciller sigue en su hamaca.
Mendez Lugo Luis Adolfo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Acevedo Tacuba Jose luis » Lun Ago 16, 2010 11:51 am

Un empleo bien remunerado da tranquilidad personal y familiar.
Acevedo Tacuba Jose luis
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Bautista Salazar Emilio » Lun Ago 16, 2010 11:52 am

Crear más y mejores empleos con salarios dignos, pero esto es soñar despiertos, ya que la clase parasita gobernante hace todo lo contarrio , ejemplos la reducción de las pensiones, las reformas a la Ley del IMSS e ISSSTE y la propuesta reforma a la Ley Federal del Trabajo, Como dice el Filosofo de Zacualpan de Amilpas "No me defiendas Compadre".
Bautista Salazar Emilio
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Castro Corona Alejandro » Lun Ago 16, 2010 11:56 am

Empleos bien pagados, es lo único que se necesita, obvio que el inquilino de los Pinos lo sabe pero su incompetencia le impide dar solución a todos los problemas del país. Los gringos estan en el derecho de poner los guardias y las bardas que sean, ¿Quién no pone una barda al menos para salvaguardar su hogar?

Saludos.
Castro Corona Alejandro
 

Re: SEGURIDAD cual?

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Ago 16, 2010 11:58 am

Un gobierno agachón, ignorante, vende patrias es incapaz de exigir nada. Debía crear empleos pero es antisindicalísta y sólo reconoce a los empesario.
Ahora se dedica a pasear huesos...
Robles Garnica Yolanda
 

OBAMA REFUERZA SEGURIDAD...

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Lun Ago 16, 2010 12:00 pm

Pues, ¿qué puedo decir? yo soy uno de los muchos millones que emigró hace mucho tiempo, por la carencia de empleos dignos y bien remunerados, trabajé allá, ahorré dinero y regresé, con otra visión de mi país, con otra visión de aquél país pero siempre con la mira en el auto-exilio como manera de asegurar empleo digno, "sólo" he tenido 3 encuentros cercanos con la migra, así que puedo decir que me fue bien, no puedo quejarme tanto.
Es utópico que aquí se puedan crear empleos dignos que no sea aplicación de programas-parche como es el PET, o cualquier otro similar; en la cuerda floja están muchos empleos bien remunerados de Mexicana de aviación, todo por la avaricia y cerrazón de los dueños que una y otra vez buscan que el estado magnánimo los rescate, imporando poco las familias que están detrás de cada uno de los miles de trabajadores, miles de potenciales migrantes calificados. Es una larga cadena de despojos: primero el territorio, luego el bienestar de los habitantes, luego los recursos, luego los trabajos, ¿luego qué?
Ortiz Villarreal Victor Manuel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Rojas Quezada Juan Ramón » Lun Ago 16, 2010 12:04 pm

¿Y quién nos defiende de este pinche gobierno? Es horrible que nuestros compatriotas se vean afectados de esta manera, pero, ¿aquí qué lograrían? Desgraciadamente el sistema neo-liberal impuesto desde los años 80´s desgració toda la infraestructura del País. Ahora los gringos entran en "defensa" de su territorio, sin ver -ni saber- que ha sido la política impuesta desde Washington lo que ha mermado considerablemente la economía de latinoamérica -primero Chile como cabeza de ratón, con Pinochet y compañía, y ahora México, -como siempre, en la cola de ratón- en donde se ven todas las desgracias de este modelito de la bancada judia.
Rojas Quezada Juan Ramón
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 18, 2010 11:59 am
Nombre: Juan Ramón
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Quezada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Re: SEGURIDAD

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Lun Ago 16, 2010 12:06 pm

HOLA ENRIQUE Y AMIG@S DEL FORO UN SALUDO A TODOS
LO QUE DEBERIA CALDERON HACER Y DESDE EL PRINCIPIO DE SU REINADO UPPSS DIGO ROBADO ... PERDON MANDATO.... ES CREAR TRABAJOS Y BIEN PAGADOS, APOYAR AL 100% LA EDUCACION SUPERIOR, DEPORTES E INVESTIGACION CIENTIFICA Y NO ESTAR DANDO TRABAJOS A LO TONTO, SOLO PARA LOS AMIGOCH@S QUE ANDAN TRAS DE EL Y UNICAMENTE COMO DICE MI ESPOSA SOLO CUBREN HORAS NALGA.
PARA EMPEZAR Y CREO QUE MUCHOS ESTAMOS DE ACUERDO TODA LA CLASE POLITICA DIGASE: PRESIDENTE,SECRETARIOS, MAGISTRADOS, DIPÙTADOS, SENADORES, MUNICPALES, GOBERS PRECIOSOS, ETC. GANAN DEMASIADO NO ES LA REALIDAD DEL PAIS, POR FAVOR SEÑORES APOYEN LA EDUCACION, EL DEPORTE QUE ESTA POR LOS SUELOS Y A LOS INVESTIGADORES BIEN LES VENDRIA LO QUE GANA UN MAGISTRADO. REBAJEN SUS SALARIOS Y ENTONCES HABLAMOS DE UN CAMBIO.
UN ABRAZO A TODOS DESDE XALAPA, VER.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:35 pm
Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: SEGURIDAD

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Ago 16, 2010 12:06 pm

Tal vez la solución sería más barata para Obama si dejara al pueblo mexicano elegir libremente y democráticamente a nuestros gobrenantes.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Ago 16, 2010 12:08 pm

El gobierno no crea los empleos. Se supone, debe crear las condiciones jurídicas, de seguridad, educativas y sociales, entre otras, para generar la inversión de la cual se desprende la creación de empleos. Por tanto, lo primero que debe haber es un gobierno.
Moreno Martinez Antonio
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:59 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Ago 16, 2010 12:11 pm

ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO. PERO PARA MI SON DOS COSAS CENTRALES: LA PRIMERA, EL GOBIERNO NO SABE COMO CREAR UNA POLITICA PÚBLICA DE EMPLEO QUE PERMITA CREAR UN BIENESTAR FAMILIAR QUE EVITE LA TENTACIÓN Y NECESIDAD DE LA MIGRACIÓN. LA SEGUNDA, QUE TÁMPOCO SABE PONERSE LOS PANTALONES COMO GOBIERNO PARA EXIGIR Y LOGRAR UNA REFORMA INTEGRAL DE MIGRACIÓN. ES UNA LÁSTIMA QUE A NUESTROS CONNACIONALES EL GOBIERNO NO QUIERA, NI SEPA DEFENDERLOS.
Torres Marquez Oscar
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Perez Oviedo Juan Alonso » Lun Ago 16, 2010 12:17 pm

SR GALVAN

FALTO UNA OPCION MAS Y SERIA QUITARLE EL PODER A LA OLIGARQUIA QUE ES REPRESENTADA POR CALDERON, CON ESO HABRIA EDUCACION PARA TODOS Y POR LOGICA MAS EMPLEOS MEJOR PAGADOS.
ALGO MAS DRASTICO SERIA QUE YA NO LES VENDIERAMOS DROGA A ESTADOS UNIDOS A VER QUE HACEN CON TANTO DROGADICTO DESESPERADO

SALUDOS

JUAN ALONSO PEREZ OVIEDO
YAUTEPEC MORELOS
Perez Oviedo Juan Alonso
 

Re: SEGURIDAD

Notapor García Concileón María Estela » Lun Ago 16, 2010 12:21 pm

Si México tuviera los empleos suficientes y una buena calidad de vida para todos sus habitantes NADIE tendría la necesidad de buscar empleo en otro pais. Nuestros presidentes nos han fallado y lo único que han provocado es que miles de nuestros familiares tengan que arriesgar la vida cruzando la frontera para conseguir dólares.
García Concileón María Estela
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 02, 2010 8:30 am
Nombre: María Estela
Primer apellido: García
Segundo apellido: Concileón
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Acle Tomasini Marcela » Lun Ago 16, 2010 12:22 pm

Yo creo que las tres mencionadas: exigir respeto a los derechos humanos de los migrantes, negociar una reforma migratoria y, por supuesto, generar empleos en el país. Creo que el problema debe ser abordado desde una perspectiva integral.
Marcela Acle/DF
Última edición por Acle Tomasini Marcela el Lun Ago 16, 2010 12:24 pm, editado 1 vez en total
Acle Tomasini Marcela
 

SEGURIDAD

Notapor Ruelas Villasana Jose Alberto » Lun Ago 16, 2010 12:23 pm

Difícil que este gobierno espurio haga algo por nuestros coterráneos, también es claro que los ignorara lo más que pueda. Tarde que temprano tendremos un gobierno democrático que vea por los más necesitados y también recuperaremos nuestro territorio, aunque pasen otras centenas de años; "Roma no se hizo en un día"
Alberto Ruelas
Ruelas Villasana Jose Alberto
 

Re: SEGURIDAD

Notapor León Vera Martha » Lun Ago 16, 2010 12:30 pm

Querido Enrique: Sé que es una Utopía, pero soñar no cuesta nada, trabajo para todos y bien renumerado.
Los empresarios se están aprovechando de la necesidad de la gente, y pagan demasiado poco a los jovenes
que están iniciandose laboralmente. Entre las empresas que menos pagan a los jovenes, son Electra, Televisa
Sanborns, Vips, Mc Donals, Aurrera, las escuelas de paga etc... A los viejos ni nos quieren.
Martha León DF
León Vera Martha
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 10, 2010 10:40 am
Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Lun Ago 16, 2010 12:32 pm

El gobierno de Obama tiene todo el derecho de defender su territorio y a sus ciudadanos, aunque sea una medida racista. El problema radica en que en México, los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, se han encargado de desmantelar la industria nacional y han privatizado la mayoría de empresas del Estado. Esto ha resultado en un espantoso desempleo y en una mayor dependencia tecnológica, alimentaria, industrial, etc.

Lo que nos debe molestar más no es lo que hace el gobierno de Obama, sino lo que han dejado de hacer los gobiernos prianistas corruptos, fascistas, hipócritas, cínicos, traidores a la patria, impunes e hijos de la ch...

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Salas Pavón Alex » Lun Ago 16, 2010 12:37 pm

Las tres alternativas que se plantean son válidas, sin embargo, la creación de empleos y además, bien remunerados, no es un proyecto a corto plazo, aún y cuando ya se hubiera comenzado esta acción.
Creo que el pelear una buena reforma migratoria es lo más conveniente a corto plazo, debido al número de conacionales que se encuentran allá y que aportan un poco de oxígeno a esta economía que se está asfixiando. También les permitirá tener una mejor calidad de vida que acá en nuestro país.
Yo estoy en contra de muros en la frontera, en persecuciones como si fueran criminales a nuestros migrantes o el envío de tropas pero creo que Obama lo hace por su seguridad.
Hace poco platicaba con un amigo que vive en una población chica cerca de la frontera en Sonora, y me comenta que los narcos van y vienen a su antojo.
Incendiaron 2 dulcerías del pueblo y pidieron ayuda a los bomberos de Estados Unidos, llamado al que respondieron, pero los narcos o los delincuentes que incendiaron las propiedades, no los dejaron pasar !! y tuvieron que regresarse.
Fué un problema de no pago de piso a los delincuentes ( o narcos). También hay secuestros en EEUU, por parte de narcos y todo en la zona fronteriza. Creo que Obama envía policías para proteger a sus gringos más que para detener migrantes, aunque dicho sea de paso, también está programado. Nosotros que no vivimos en las zonas fronterizas, no alcanzamos a ver la verdadera dimensión del problema ! Es una zona completamente anárquica.
Salas Pavón Alex
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 29, 2010 9:56 am
Nombre: Alex
Primer apellido: Salas
Segundo apellido: Pavón
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Mérida

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernández López Claudio » Lun Ago 16, 2010 12:41 pm

Por su puesto que lo que debe hacer el nefasto gobierno de mexico es crear buenos empleos, pero bien sabemos que nada mas quedo en promesa de campaña, lo que se debe hacer es juntos como pueblo levantemos la protesta y exigir que se cumplan las promesas que nos han hecho, pero lamentablemente vemos que no es asi; esta un ejemplo claro que no se apoyo a nuestros compañeros del SME, y pues asi nunca vamos a lograr lo que queremos.
claudio hdez. Oaxaca.
Hernández López Claudio
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 10, 2010 8:05 pm
Nombre: Claudio
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: López
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Oaxaca

SEGURIDAD

Notapor Ordonez Cord Yadira » Lun Ago 16, 2010 12:44 pm

LO IDEAL ES CREAR NUEVOS EMPLEOS Y CLARO QUE BIEN REMUNERADOS, PERO EN VEZ DE ESO NOS UNDEN EN UNA CRISIS QUE NOS ORILLA A PROBAR SUERTE EN OTROS PAISES Y DECIRMOS HABER SI JUNTO UN DINERO Y PONGO UN NEGOCIO EN MI TIERRA PERO LO QUE NO SABEN ES QUE NO SON NI 1 O 2 MESES SON AÑOS Y LEJOS DE SUS FAMILIAS. PARTIMOS CON LA SIMPLE ILUSION DE CUMPLIR UN SUEÑO Y QUE NOS ENCONTRAMOS DEL OTRO LADO QUE PARA PODER JUNTAR ESE DINERO TIENES QUE TENER 2 EMPLEOS (TE EXPLOTAN), TE SIENTES Y ESTAS SOLO. NO SE VALE QUE PARA PODER OFRECERLE UNA MEJOR CALIDAD Y NIVEL DE VIDA A NUESTRA FAMILIAS TENGAMOS QUE PASAR POR ESTO. SI CALDERON REALMENTE SE PREOCUOPARA POR LO MEXICANOS OTRA COSA SERIA PERO COMO DIJE ANTES ES UN SUEÑO.
Ordonez Cord Yadira
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:09 am
Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun Ago 16, 2010 12:49 pm

EL ARTICULO 23.3 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DICE: TODA PERSONA QUE TRABAJA,TIENE DERECHO A UNA EQUITATIVA Y SATISFACTORIA REMUNERACION, QUE LE ASEGURE, ASI COMO A SU FAMILIA, UNA EXISTENCIA, CONFORME A LA DIGNIDAD HUMANA Y QUE SERA COMPLETADA, EN CASO NECESARIO, POR CUALQUIER OTROS MEDIOS DE PROTECCION SOCIAL. FALTA EDUCACION, PREPARACION PARA OBTENER UN TRABAJO DIGNO. ES EL ESTADO RESPONSABLE DE EDUCAR AL PUEBLO.
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Morales Ruiz Ruben » Lun Ago 16, 2010 12:50 pm

Sí países tan desarrollados como varios de Europa, no han podido solucionar el problema migratorio de Africa y Asia,
que podemos esperar de los estadounidenses (gringous avaricious).
El problema es nuestro porque es aquí donde no hay empleo.
Entonces es aquí donde hay que solucionarlo y no andar pidiendo chichi a esos k...
El gobierno le da tantas vueltas al asunto, que acabo por creerse el cuento que San Obama iba a adoptar a tantos
millones de paisanos sin que pase nada. O es muy ingenuo nuestro minipresidente o sólo lo hace para aparentar presunta
defensa de nuestros derechos humanos.
Saludos.
Rubén Morales Ruiz.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: SEGURIDAD

Notapor Diego Hernandez Antonio » Lun Ago 16, 2010 12:58 pm

Que Calderón cumpla su promesa de campaña, cuando se presentaba como el candidato del empleo; aunque para crear más empleos se tiene que cambiar el modelo económico...ya estuvo que por ese lado no se va a hacer nada.
Diego Hernandez Antonio
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 18, 2009 4:20 pm
Nombre: Antonio
Primer apellido: Diego
Segundo apellido: Hernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Gómez García Jacobo » Lun Ago 16, 2010 1:00 pm

Uno de los múltiples problemas de hoy en México es el de "los indocumentados", por llamarle de esta manera. En México contamos con recursos naturales, humanos y financieros para realizar proyectos productivos en el campo que detonarian un auge económico tal que los campesinos obtendrían beneficios sobrados para su bienestar y permanencia en el país. Imagina que empleáramos tan solo el 5 % de la reserva monetaria cada año para tales proyectos ¿Cuantos hariamos? Empleando la tecnología ¿Cuál sería su impacto? Derrama económica, impuestos, fuentes de trabajo, etc. Hay al respecto grandes experiencias en este sentido, pero a los gobiernos de todos los colores y a los partidos que conocemos no se interesan en esto, sino en la búsqueda de los beneficios de grupo y personales: PRI y sus Beltrones,copetones, Beatrices, sindicatos charros y blancos, CTM, STPRM,etc.el cínico pan y sus Diegos, martha y fox, calderones,etc. Y que decir de los PRDs y sus jesuses y demás traidores y ni para que hablar de otros más. A ellos no les importa ni la gente ni el futuro del país. Vaya un ejemplo. La gente de Veracruz se van al "Norte", teniendo tierras de primera calidad, agua en abundancia y un clima que permite producir todo el año en el agro, ganadería, frutales, etc. y procuctos elaborados con calidad y grandes cantidades. Solo falta asitencia técnica y apoyo crediticio mínimo. Si acaso los gobernantes conocen tales posibilidades de cualquier modo no apoyarán la producción, solo están interesados en saquear los recursos públicos. Por tanto la inmigración solo se detendrá cuando el poder político esté al servivio de la gente.
Gómez García Jacobo
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:19 am
Nombre: Jacobo
Primer apellido: Gómez
Segundo apellido: García
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Lun Ago 16, 2010 1:10 pm

Estimado Señor Galván Ochoa:
México está perdiendo una de sus mayores riquezas con la migración.
La principal riqueza de un país es su gente.
Es urgente detener la sangría de personal, creando las condiciones de trabajo adecuadas en el país.
Que no haya más migrantes y que regresen los que se fueron!
Atentamente,
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:14 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Garcia Rivera Ma Elena » Lun Ago 16, 2010 1:17 pm

Las tres respuestas forman parte de la responsabilidad del gobierno, si es que realmente le interesara cumplir con su papel al frente del país. Me inclino porque ahora ponga énfasis en la reforma migratoria, pensando en los millones de ilegales que ya viven en los Estados Unidos y, sobre todo, en que veo casi imposible la creación de empleos para cubrir la demanda que ahora tenemos, menos aún para los y las que sean deportadas. Por otro lado, es indispensable que Calderón exija el respeto a los derecho humanos, aunque, ¿con qué autoridad moral lo puede hacer si aquí es el principal responsable de la violanción de nuestros derechos?
Saludos desde Cuauhtémoc, Col.,
Ma. Elena García Rivera
Garcia Rivera Ma Elena
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 14, 2009 2:47 pm
Nombre: Ma Elena
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Rivera
Edad: Más de 50
Ciudad: Colima

Re: SEGURIDAD

Notapor Avalos Andrade Graciela » Lun Ago 16, 2010 1:27 pm

Debería hacer todas las opciones al mismo tiempo, lamentablemente nosotros sólo podemos escoger una, pero él no lleva a cabo ninguna... Saludos
Avalos Andrade Graciela
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun Ago 16, 2010 1:31 pm

A que le tiras cuando sueñas mexicano?, que el gobierno les ofrezca empleos y bien pagados, sí como no, dense cuenta, desde que iniciaron los gobiernos pitufos, todo desaparece de un plumazo o como arte de magía, propiedades, dinero decomisado, empleos seguros, impuestos, vidas de ciudadanos, fabricas, minas, ¿Qué vamos a celebrar? Centenario y Bicentenario de la "Revolución o de la Independencia" de sus huesos de los héroes o de sus ideales, porque seguimos igual o peor, por lo que ellos pelearon por el bienestar de "los ciudadanos".
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Garcia Vargas Joel » Lun Ago 16, 2010 1:36 pm

Hola Enrique,

La respuesta deseable es la de generar un número importante de empleos y bien remunerados. Bajo el esquema de las políticas neoliberales aplicadas en el país desde hace más de 30 años, ello resulta IMPOSIBLE, sea el priísmo o el panismo o el prianismo quien ocupe Los Pinos. Esas políticas generan millones de pobres cada año.
La respuesta probable, es que el lic Calderón "continue gestionando una reforma migratoria integral", que en los hechos resulta retórico y sin avances concretos.
La respuesta posible, es que grupos civiles o comunidades de compatriotas se organicen para ir a laborar temporalmente a Canadá o los EEUU y que los grupos de compatriotas residentes en los EEUU, gestionen acciones para contratar a los nuevos migrantes mexicanos.
¿Para que sirve la SRE o el embajador mexicano en Washington? Sólo para cobrar sus altos sueldos, no hacen NADA por el país.
En el país, debemos organizarnos para impulsar acciones de boicot contra productos por ejemplo de Arizona o de otros estados que impulsen medidas racistas contra los migrantes en general y contra nuestros compatriotas en particular.
Joel, México DF
Garcia Vargas Joel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Ago 16, 2010 1:43 pm

Considero que es básico y de sumo interés que los tres niveles de gobierno se preocupen por crear el número suficiente de empleos en todo el país y con un salario suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia (casa, vestido, sustento, educación y recreación) para que los hombres y mujeres que biscan fuera de México todo eso eviten emigrar a otros lares en condiciones lamentables pra ellos y ellas, pero con los políticos que estan más al servicio de la plutocracia muy poco haran para evitar lo que cotidianamente observamos, considero que mientras nos gobiernen polícos sin escrupulos y nosostros como sociedad no exigamos nuestros derechos la situación poco o casi nada va a cambiar
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Ago 16, 2010 1:46 pm

Lo que debería de hacer el gobierno Mexicano sería crear empleos bien remunerados, y lo que nunca vá a hacer este gobierno es precisamente eso. Así que esperemos un futuro cercano y a medio plazo al menos, muuuuuuy difícil.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Duran King Sergio » Lun Ago 16, 2010 2:16 pm

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Si la sociedad mexicana estuviera al tanto de las acciones de sus gobernantes, en México habría los suficientes empleos, y bíen remunerados, con Seguridad Social y las suficientes prestaciones sociales. Todo esto para que no emigraran muchos mexicanos a otros paises con el sueño mejorar sus condiciones de vida. Pero nuestra sociedad es todo lo contrario, siempre anda buscando a ver que trabajadores ganan más para satanisarlos " por que ellos tienen sueldos extraorbitantes " y pedir hacerlos más pobres, para engrosar las filas de mexicanos, o de migrantes miserables.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Debe hacer todo lo que mencionas

Notapor Carlos Diaz Juan » Lun Ago 16, 2010 2:20 pm

Estimado Enrique:

Las opciones que propones no son excluyentes, sino complementarias. El gobierno mexicano debe hacer todo eso que mencionas: Crear más empleos y mejor remunerados en México; proteger a los mexicanos y defender sus derechos humanos; así como cabildear ante el congreso estadunidense para que se promueva y promulgue una Reforma Migratoria más justa.
Carlos Diaz Juan
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Téllez Juárez Miguel Ángel » Lun Ago 16, 2010 2:34 pm

Lo correcto sería, que el Gobierno Federal creara suficientes empleos para que nuestra gente no tuviera la necesidad de irse a otro país a buscar lo que en el nuestro se les niega. Lamentablemente para todos nosotros la actual política del gobierno en la cual es más fácil despedir gente, que la creación de empleos permanentes nos está llevando a dónde actualmente estamos: inseguridad, narcotráfico, etc., todo esto aunado a que es más fácil dejar que nuestra gente se vaya a Estados Unidos a conseguir trabajo y hacer como que se preocupan por ellos cuando se presenten reformas a las leyes extranjeras para su criminalización y posterior deportación.
Si se tuvieran las suficientes oportunidades de desarrollo en México como se cacaraquea por parte de los Secretarios del Trabajo y Previsión Social, y el Secretario de Economía seguramente seríamos una potencia a nivel mundial y eso sin tener que llevar a cabo una reforma laboral que lo único que busca es pulverizar de una vez por todas las conquistas laborales de todos los trabajadores

Atentamente

Miguel Ángel Téllez Juárez
Téllez Juárez Miguel Ángel
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 10, 2010 8:14 am
Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Téllez
Segundo apellido: Juárez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Raya Perez J C » Lun Ago 16, 2010 2:45 pm

La declaración de los derechos humanos contempla el libre transito de las personas, pero como todo lo que tienda a la justicia en este mundo neoliberal, solo es letra muerta. Lo que no es letra muerta son los tratados de Gpe-Hidalgo, que, según se, contemplan el derecho de los mexicanos ha habitar en el territorio que otrora (antes de los gobiernos prianistas) fuera de nosotros. Y eso de crear empleos dignos y bien remunerados, si como no, pagamos los servicios mas caros del mundo con los sueldos mas bajos del orbe...
Raya Perez J C
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Gomez Madrid Ma.Luisa » Lun Ago 16, 2010 2:53 pm

Demas de gestionar una reforma migratoria, poner como requisito para la visa mexicana los mismos requisitos y costos que nos ponen a nosotros los gringos, desde el costop de la llamada telefónica para la cita. Se sabe que hay muchos norteamericanos que estan en el pais de manera ilegal, quien se aventará el tirito????
Gomez Madrid Ma.Luisa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 12, 2009 3:51 pm
Nombre: Ma.Luisa
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Madrid
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Lun Ago 16, 2010 2:54 pm

La solución está en nuestro país, pero como siempre no se hará nada y el señor de Los Pinos, le echará la culpa a todo mundo, pues él está al servicio de otros y no de su pueblo.
Segura Millan Jaime Rafael
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Garcia Flores Roberto » Lun Ago 16, 2010 3:04 pm

La única opción viable es, la de crear empleos bien pagados, pero con este gobienno esto es menos que imposible, cuando en el gobierno hay solamente gente inepta, esto es lo que pasa, Y todavía nos faltan 2 años, que Dios nos agarre confesados!!!!!
Garcia Flores Roberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 23, 2009 6:52 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Gutierrez Dominguez Luis Fernando » Lun Ago 16, 2010 3:18 pm

Pues no sé si sea mucho pedir: Exigir un trato de personas a los migrantes mexicanos tal como el que nuestras autoridades se esmeran por dar a los migrantes centroamericanos. Facilísimo, ¿Verdad?
Luis F Gutiérrez D ) Puebla, Pue
Gutierrez Dominguez Luis Fernando
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Garcia Ramirez Martha » Lun Ago 16, 2010 3:26 pm

Hubieran puesto la opción :

TODOS LOS ANTERIORES
Garcia Ramirez Martha
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 10, 2010 5:54 am
Nombre: Martha
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Ramirez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

el refuerzo de Fronteras

Notapor Olea Lara Cesar » Lun Ago 16, 2010 3:37 pm

Mmmm, los EEUU estan en su derecho de militarizar lo que convenga a sus intereses en su territorio, aqui al que sentaron en la silla a fuerza de papelitos también ha militarizado lo más que ha podido para evitar insurgencias...

¿Que cómo protegemos a nuestros connacionales?
Sólo basta que asuma su obligación el Gobierno, pero a éste en turno solo le intereza saquear, vender y destrozar lo que queda de país...

No necesito recordarles qué se les hace a los que traicionan la patria... acaso no es evidente lo que estan haciendo los administradores en turno?

Saludos a los Revolucionarios.
Olea Lara Cesar
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Lun Ago 16, 2010 3:52 pm

Sin empleos todo seguirá igual. Pero deben ser empleos que sean bien remunerados, que las familias puedan vivir adecuadamente con los sueldos que se reciben. Además debe haber garantizarse una educación de calidad a TODOS los mexicanos, en escuelas públicas y privadas ya que en estos momsntos las escuelas sólo producen obreros sumisos en las públicas y mandos medios (eso dicen) tambián sumisos en las privadas. Pero para que eso suceda debe haber un verdaero cambio en el gobierno mexicano de todos los niveles. Que paquetote! Que sueño!
Melendez Gonzalez Carlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:53 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernández Trujano Eduardo » Lun Ago 16, 2010 4:04 pm

¡Hola Enrique! Saludos. ¿cuál es el problema? tenemos la gran fortuna de contar con un grandísimo estadista creador de todos los empleos habidos y por haber. ¿acaso Fecal no se cansa de repetir: ¡soy el gran presidente del empleo!, (empleo al ejercito, empleo a la PFP, empleo a la suprema corta de injusticia, empleo la mentira y la traición, empleo a los diputados y senadores, empleo el futbol y sobre todo, ¡empleo mucho, pero mucho tequila!), además tenemos el privilegio de tener en la Secretaría del Trabajo al gran paladín defensor de los derechos laborales de todos los trabajadores de México y el mundo, el magnífico discipulo del gober precioso, el gran ¿javier lozano?, ¡no! ¡javier lo insano!. Entonces, ¿cuál es el problema?
Hernández Trujano Eduardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 20, 2009 6:14 pm
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Trujano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Ruiz De la cruz Alejandro » Lun Ago 16, 2010 4:08 pm

Necesitamos empleos y bien pagados y también que nuestras desdichadas "autoridades" negocien con firmeza el trato digno a nuestros paisanos allá en donde solamente van a buscar lo que aquí se les niega,en los trabajos más duros y peor pagados.
Me ha tocado vivir en pueblos michoacanos como Purépero en donde la mayoría de la población son mujeres, niños y viejos y en el parque del pueblo se sientan, regularmente, los jubilados del norte. Gente que trabajo en los "fields" gringos o en los empaques y ahora en su vejez digna reciben una pensión de dos o tres mil dólares que en México ahacen milagros y a ellos y sus familias les produce una vida llevadera y lúdica. En cambio aquí cada viejo esta condenado a la miseria y a la humillación, ya ven lo de las pensiones, o no te contratan por viejo o se está condenado a envejecer sin trabajo.
Calderón es un cínico y con él todo su "gabinetazo", elderroche de las fiestas hipócritas que con su inspiración clerical son un insulto a los heroés y a los mexicanos patriotas. Calderón merece desde ya una estatua en donde el pedestal--como decía Novo--esté armado de huacales......
Ruiz De la cruz Alejandro
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 13, 2009 10:01 am
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: De la cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Uruapan

Re: SEGURIDAD

Notapor Estrada Garcia Jose » Lun Ago 16, 2010 4:09 pm

¿Qué debe hacer? Aparte de renunciar no creo que sean capaces de hacer algo. Creo que el asunto pasa por preguntarnos si podríamos hacer algo efectivo, más allá de hacer nuestro tradicional escándalo insustancial.
En este asunto de los migrantes, siempre me he preguntado ¿por qué nadie ha logrado organizar a la paisanada? ¿por qué ellos, que son lo que sufren, los que se chingan, las víctimas directas de toda esta situación, no han logrado unirse y cabildear (maizear diría el perínclito Sandoval) a los congresistas gringos, y sacarles un acuerdo migratorio? Con tántos millones de dólares que envían para acá, lo más lógico sería pensar que dispusieran de recursos destinados a sobornar a los "honorables congresistas" gabachos, y obtener leyes más favorables. Quizás la tragedia de la paisanda sea el arraigo a un terruño que, las más de las veces los ha expulsado. Peor ahora que, entre narcos y gobierno, el campo ha desparecido como posibilidad para un campesinado mexicano obligado a dejar tierras y familia. No sé si tendría que ser algún órgano gubernamental el encargado de coordinar una estrategia en este sentido. En el país donde Time is Money, sin duda alguna que, metiéndoles billetes, podría conseguirse la mentada enchilada aquella.
De no ser así, no veo como lograremos que los gringos se apiaden de nosotros, inmersos ellos mismos en la lucha por mantener su ilusión del sueño americano.
A la clase política actual, ya no digamos a los rotitos panistas, no le interesa nada, sólo el poder y los enormes beneficios que de él obtiene.
Estrada Garcia Jose
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Lun Ago 16, 2010 4:23 pm

considero que se debe gestionar una excelente ley migratoria que beneficie a los mexicanos pues ya hay muchos compatriotas por alla y es urgente protegerlos, sin embargo, creo que tambien se deben crear fuentes de trabajo y bien pagadas para evitar la migracion pero, teniendo el gobierno debilucho que ostenta el poder dudo mucho que el espurio haga algo
Ramirez Hernandez Martha Haydee
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:43 pm
Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Lun Ago 16, 2010 4:39 pm

Indignante que nuestros compatriotas tengan que emigrar porque en su pais no encontraron una forma digna de vivir, y que en EU les den un trato de delincuentes. Es un sueño pero si hubiera mas trabajos y mejor pagados otro gallo nos cantarìa. No tendriamos que pedir "frìas" del otro lado, y por supuesto eran puro cuento las propuestas de campaña de Obama.
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana Lilia
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Ramos Perez Angel » Lun Ago 16, 2010 4:51 pm

Me parece que la mejor y única solución es que exijamos al supremo gobierno, es decir a su mínimo titular, la creación de más y mejores empleos. No debemos andar buscando en otro país algo a lo que constitucionalmente tenemos derecho como es el empleo. Saludos.
Ramos Perez Angel
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 11, 2009 10:30 am
Nombre: Angel
Primer apellido: Ramos
Segundo apellido: Perez
Edad: Más de 50
Ciudad: Veracruz

Re: SEGURIDAD

Notapor Ibanez Garcia Javier » Lun Ago 16, 2010 5:10 pm

Hola Enrique, amigos foristas: pues como dice la mayoria de los compañeros, serìa utòpica cualquier soluciòn propuesta. El hecho es que la mafia-parasita-chupasangre que nos gobierna desde hace ya varios años lo unico que le preocupa es hacerse ricos y entregar cada vez mas la soberanìa al imperio. Asi es que este asunto es parte de la misma estrategia. Hasta que seamos un protectorado mas de E.U. van a estar satisfechas estas sabandijas. Les mando un abrazo.
Ibanez Garcia Javier
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Lun Ago 16, 2010 5:28 pm

No hay otra salida más que la creación de empleos con salario digno, con respeto pleno a los derechos laborales y no como dice el eminente émulo de Mussolini y Franco, Javier Lozano: empleos temporales, a prueba para que los señores empresarios puedan despedirnos cuando se les antoje, sin seguridad social, sin aguinaldos, sin horario establecido.¡Bárbaros! El trabajo esclavo es potenciado por este gabinete integrado por gorilitas medievales que quierten regresar a tiempos de la gleba.
Carbajal Aguilar Hugo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Lun Ago 16, 2010 5:33 pm

La suma de todas las opciones.
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 15, 2009 12:30 pm
Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Sierra Campuzano Luis » Lun Ago 16, 2010 5:43 pm

El gobierno NO puede crear empleos, más que de burócratas, que es lo que más sobra en este país, por que no producen nada, para crear empleos se requiere de los sectores productivos, principalmente el primario y el secundario, la micro industria produce más del 50% de los empleos, los gobiernos "neoliberales" solamente han apoyado a la gran industria, por que es la que les puede ofrecer ganancias. Zedillo, Gil, Aspe....... y todos los que quieran poner, que han saltado del hueso al consejo, por eso la protegen y la ayudan, pero por este camino ya sabemos a donde se va, sin embargo seguiremos por ahí... hasta que la guerra contra la delincuencia organizada se generalice y le gane a la delincuencia desorganizada.... Por la buena... no la van a soltar... Hasta la victoria siempre... Patria o muerte venceremos.
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Lun Ago 16, 2010 5:48 pm

El que a pesar de toda la seguridad que se coloque en la frontera sur de EUA para evitar que pasen a territorio estadounidense migrantes, no sólo mexicanos, sino latinoamericanos, arriesgando su vida, es prueba de que en sus países de origen no existen oportunidades para vivir. Eso es evidente en el caso de México, la crisis económica hace que cada vez más familias piensen en la migración como una oportunidad de sobrevivir, a pesar de que en el intento les vaya la vida. La falta de empleo, educación, salud, y un sinfin de etcéteras, tiene que ver con el modelo económico implantado en este país. A la par que se exija respeto a los migrantes y sus derechos - pues dicho sea de paso la ilegalidad de nuestros compatritotas y hermanos latinoamericanos representa un negocio redondo para los empresarios estadounidenses, quienes eluden impuestos y se ahorran prestaciones, así como el que reducen costos por las miserias que terminan pagando a los indocumentados - se deben generar alternativas en el país, pero esas alternativas significan virar el rumbo de política económica y social. El racismo promovido inclusive por altos funcionarios ó políticos estadounidenses es un agravio a nuestros hermanos que cruzan la frontera, quienes lo único que buscan es una fuente de trabajo, ironicamente el acceso a un trabajo digno es uno de los derechos humanos consagrados en la declaración universal de los derechos humanos, tratado que suscribió nuestro propio país. Por un trato digno a los migrantes, sí. Pero también, por una nueva política económica que piense en el ser humano antes que en la ganancia.
Saavedra Romero Eva Bibiana
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Lun Ago 16, 2010 6:09 pm

Las tres opciones son acciones necesarias e inmediatas, pero la generación de empleos es sin duda atacar la raíz del mal, sin embargo, es seguro que Calderon, no haga nada, tratando de alcanzar la "unidad nacional" para su beneficio.
Ramon Larrauri / Toluca
Larrauri Torroella Ramon
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Franco Ubeda Alejandro » Lun Ago 16, 2010 6:11 pm

La neta, si yo tambien tuviera un vecino como Calderón, tambien reforzaba mis fronteras, o ¿a poco nadie ha reforzado mas su casa, su carro, su trabajo (si es que tiene) etc...viendo como el presidentillo del desempleo y de la guerra contra el narco se va desarrollando y que todo mundo quiere correr?, ¿pues que otra les queda? Y sobre el tema migratorio o alguna cosa que el quiera hacer, prefiero mejor que no haga nada.
Porque entre lo salado y lo inepto, mejor que se quede con las manos cruzadas. Ya ven el Pachuca lo mando felicitar antes del partido contra Cruz Azul y nada mas lo goleron 4-1.Asi que lo mejor que podria hacer FeSal es adelantar elecciones para el proximo año.
Franco Ubeda Alejandro
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Finck Pastrana Carlos » Lun Ago 16, 2010 7:37 pm

"Aunque no quieras tu ni quiera Diós", así decía la canción censurada y cambiada por "aunque no quiera yo".
De la misma manera se dará la migración: "Aunque no quiera Diós"
Millones de dólares se gastarán infructuosamente.
Lo mejor es regularla. Y si los gringos no nos quieren por allá pues que creen empleos aquí, ya que Calderón no puede hacerlo.
Saludos desde Cuernavaca
Finck Pastrana Carlos
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Lun Ago 16, 2010 7:43 pm

Hola:

Lo que se me ocurre es que el gobierno debe crear las condiciones para que los mexicanos no tengan más salida que emigrar. Se que es un sueño guajiro con este gobierno inepto, insensible e ignorante. Lo que debemos hacer es tener más cuidado con nuestro voto en las próximas elecciones y no dejarnos manipular por la derecha que mal gobierna a este país.


Reciban un cordial asludo desde Ecatepec, Edo. de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Salazar Pena Rodrigo » Lun Ago 16, 2010 7:47 pm

De ese espantapajaros de calderón (en minúsculas, acorde a su estatura) nada bueno se puede esperar. La prioridad de él son los deseos de los empresarios y los gringos. Para lo único que le importa el pueblo es para exprimirlo.

Así como a él le gusta complacer a los gringos y hablar en inglés, hay que llamarle "Naríz Café" (Brown noser) como le llaman los gringos a quienes gustan de besar traseros, ya se imaginaran de donde se obtiene el color mencionado.

rsalazar

Auburn Hills, Michigan
Salazar Pena Rodrigo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:08 am
Nombre: Rodrigo
Primer apellido: Salazar
Segundo apellido: Pena
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Escobar Villalva Enrique » Lun Ago 16, 2010 7:49 pm

Estimado Enrique:
Nuestro Gobierno y la clase política deberían estar mas ocupados en crear mayores empleos en nuestro país que andar viendo sus conveniencias de partidos y personales es una verdadera verguenza.
Escobar Villalva Enrique
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:35 am
Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: SEGURIDAD

Notapor Cruz Arenas Arturo » Lun Ago 16, 2010 7:52 pm

Creo que deberían permitir responder varías cosas porque difícilmente una sola de las acciones propuestas serán la solución. En todo caso se debería optar por una estrategia que permitiera varias cosas:
• Empezar por generar oportunidades para los mexicanos pero en México. Es decir, si bien hablamos de trabajo como el imponderable, habría que afianzar las relaciones que tenemos con nuestro territorio, la familia y la comunidad o ciudad en la que vivimos. Abrir espacios de atención idóneos para los mexicanos, el ejemplo más claro es ver que la salud y la educación son una burla en el país. Empleo, educación, salud, cultura sería la base mínima para empezar una estrategia que nos ofreciera la chance de no migrar!
• Dejar de fomentar la migración como la única solución o alternativa a lo que tenemos. Además debemos reconocer que la opción de migrar es tristemente atractiva dado lo magro de lo que ofrece México a los mexicanos. Por ejemplo, el país mismo sigue tratando de ser lo más “gringo” posible consumimos todas las marcas que en EU, comemos toda la comida que se produce allá, nuestros cánones de belleza son los paneuropeos. A eso le debemos sumar políticas como la del PAJA de la SEDESOL que más que apoyar a los migrantes a que no migren, los apoyan a que migren!
• Si con todo y esto la migración se da con las características de éxodo que hoy tiene (yo supondría que debería disminuir) entonces habría que pensar en opciones que permitan que migren lo mejor posible y con esto me refiero no solo a los mexicanos, sino a todo el conjunto de latinoamericanos que pasan por el país y que se ven asolados por las gavillas de extorsionadores que legalmente se conocen como INM, así como por polleros, narcotraficantes, maras, pero que además son ultrajados por el resto de la sociedad mexicana que por un lado permitimos esto y somos cómplices, y por aquellos que más directamente toman parte al contratar, a los que no pueden costear el viaje, con sueldos de miseria( o sea peor que los nuestros y eso ya es aceptar que los nuestros son buenos sueldos) o a los que cobran por transportarlos entre los pueblos so pena de denunciarlos con los de migración – por ejemplo tricicleros en la costa de Chiapas- o los que les venden cosas a precios elevados…Pero eso también lo sufren los mexicanos en México, al ir y al regresar se topan de frente con el abuso de la autoridad que de manera excepcional no los extorsiona y que, en teoría, deberían estar para protegerlos. Los ejemplos son muchos.
• El Estado mexicano debería tener el carácter y la entereza de defender a los mexicanos en el extranjero, exigiendo leyes que los protejan a la vez que promueven la inclusión, la disminución del racismo y las prácticas xenófobas.
Pero ¿cómo van a tener el carácter de exigir eso cuando en el país tal cosa no existe?

Saludos

R. Arenas
Cruz Arenas Arturo
 

los mojados amenazan

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Ago 16, 2010 7:55 pm

Robles Garnica Yolanda escribió:Un gobierno agachón, ignorante, vende patrias es incapaz de exigir nada. Debía crear empleos pero es antisindicalísta y sólo reconoce a los empesario...


gobierno agachon, asi es, recibe instrucciones de quienes lo impusieron, a mi me parece un gobierno que sabe lo que se trae entre manos, no es ignorante, si es vende patrias,
Obama, (cada día mas blanco, verdad?), en el ejercicio de cuidado de "su" territorio, lo realiza por ahora con la "guardia nacional" FBIs, y DEAs

imaginen ahora que decidan regresar a los combatientes gringos en Irak, Afganistan, Pakistan, entre otros, pues ya lo ha anunciado.
Si no "cuaja" lo de la guerra contra los Ayatolas iranies, ya tendremos por la frontera mexcicana, lo mas "sofisticado" en cuanto a perros de guerra,
los medios electronicos, y la prensa escrita "salvo algunas excepciones" hacen su labor "informando" en su plena libertad de expresión:

la "percepción" del "estado fallido", la inseguridad, los empresarios que se salen del güacal, como gaston billetes, ó el canal de las estrellas, y sus contlapaches cofeteleros, o los refresqueros que ahora nos ofrecen aguas negras laigt para los chamacos en las escuelas, y la generacion de energia electrica EE con gas importado, y las hidroelectricas hasta el borde, con baja generación de EE, (ya van a enviar mas agua del Cutzamala a los sufridos chilangos) y para acabarla de joder la alta jerarquia catolica, señalando con mas odio a los homosexuales, que a sus propios pederastas, sin olvidar el narcoexterminio impuesto por dady bush, para los carteles que no le son afines

entonces el gobierno "ignorante" recibira lo tan ansiado para ellos, su porcentaje de la venta... la nueva frontera sera hasta el Usumacinta, como ya lo es en la practica...economicamente y politicamente,
salud y a celebrar el bicentenario, el de Federico Chopin,
Resendis Roaro Arturo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Lun Ago 16, 2010 8:01 pm

El gobierno mexicano tiene que entender que su similar norteamericano, día con día será más represivo con nuestros connacionales. Lo cierto es que hemos abusado de la "hospitalidad gringa" y ya no estamos en la Segunda Guerra Mundial o en sus postrimerías, período en que era muy apreciada la mano de obra mexicana. Era inevitable lo que está sucediendo, LOS MEXICANOS SOMOS INDESEABLES EN ESTADOS UNIDOS. Si las acciones de nuestro ministerio de relaciones exteriores en materia migratoria es como la respuesta que acaban de dar a CUBA, ÚNICO TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA LATINA, a propósito de las decclaraciones del eximio FIDEL CASTRO, no cabe duda que se cierne la fatalidad sobre los otrora mal llamados braceros, espaldas mojadas o ilegales.
Carreola Barranco Rodolfo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Lun Ago 16, 2010 8:19 pm



HOLA FORISTAS

YO CONTESTE QUE OTRAS POR QUE CREO QUE LO QUE DEBE SUCEDER PRIMERO ES QUE SALGA ESTE GOBIERNO DE TECNOCRATAS CORRUPTOS Y CARICATURAS DE JUNIORS VENDERECURSOS, (INCLUSO HUMANOS) DEL PODER, DESPUES VIENEN OTRA SERIE DE POSIBILIDADES, LA MAS INMEDIATA SERIA LA QUE ES OBLIGACION DE TODO GOBIERNO Y PARTE DE SU RAZON DE SER, DAR SEGURIDAD Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS, EXIGIR LO MISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, PONER EL EJEMPLO, GENERAR EMPLEOS, MEJORAR LA EDUCACION, ETC.

RICARDO MORENO EN EL DF
Moreno Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Lun Ago 16, 2010 8:23 pm

Definitivamente la respuesta es crear empleos y con un sueldo proporcional al que reciben los gobernantes. Pero estoy poniéndome muy utópico. Por lo menos empleos para que nuestros compatriotas no se vean en la necesidad de emigrar. Yo nunca he sabido que un gobernante de México emigre para buscar mejor vida en USA. Saludos
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Reyes Mayey Araceli » Lun Ago 16, 2010 8:32 pm

Definitivamente, si en México pudiéramos contar con ofertas suficientes de empleo con salarios adecuados que permitieran cubrir las necesidades de alimentación, salud,vivienda, educación y demás, seguramente no se darían tantos migrantes. Nadie en su sano juicio expondría su vida por atravesar la frontera buscando el sustento de su familia.
Sin embargo, no podemos esperar nada del gobierno mexicano panista. Aquí, solapa la explotación y el abuso de la clase trabajadora y está ocupado en desaparecer los derechos y prestaciones que se habían ganado. Con Estado Unidos es tibio y agachón y le está poniendo el país en bandeja.
:cry:
Reyes Mayey Araceli
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Santiago Cruz Angel » Lun Ago 16, 2010 8:46 pm

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE NUESTRO PAIS ES LA FALTA DE EMPLEOS BIEN PAGADOS Y LA FALTA DE VISIION DE NUESTROS GOBERNANTES YA QUE NO LES IMPORTA QUE NUESTROS HERMANOS TENGAN QUE PASAR PENURIAS Y ARRIESGANDDO EL PELLEJO PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS ECONOMICOS.
Santiago Cruz Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 12, 2010 5:31 pm
Ubicación: asc3910011@hotmail.com
Nombre: Angel
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Lun Ago 16, 2010 9:25 pm

Yo creo que ya basta de estarle reclamando a los gringos lo que dejamos de hacer los Mexicanos, Calderon debe de dejar de estar condonando impuestos a los del grupo de hombres de negocios y ese dinero invertirlo para crear fuentes de empleo y asi terminar con estar aguantando la discriminacion que se da en los E.E.U.U. Obama no tiene la obligacion de permitirnos trabajar en su territorio.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Lun Ago 16, 2010 9:27 pm

Hola Don Enrique y foristas:

Mi respuesta fue la de crear empleos bien pagados, pero....como dicen, también es utopía. Tristemente nuestros gobernantes hacen lo que quieren. Los que vemos la realidad y sin poder alguno creo que somos pocos y no podemos hacer nada. Los muchos están bien entretenidos y manipulados con espectáculo y religiones, con ir al día todo está bien y no quieren saber nada de noticias fuera de las dosificadas de la tele. Y los que sí tienen poder para rebelarse y hacer algo, están en la mira y al momento son acusados de cualquier cosa, hasta los magistrados ya están amaestrados para ello.
Así que crear empleos buenos, está medio "dificilón". Y más, ahora con tanto recurso para festejar todo lo que suena con cente y bicentenario, al tiempo que se nos dice (hacienda) que hay que apretarse el cinturón.
No sé si estas estupideces gubernamentales se padecen por otros lares, pero, creo que no...COMO MEXICO NO HAY DOS...ni lo quiera dios (y eso que soy ateo) con uno basta.
De momento creo que lo más urgente es pedir respeto a los que están de aquel lado, pero todo urge, ching...por lo menos que hubiera un acuerdo de visas laborales, que todos los ocupados no sean molestados y a los sin chamba, que los traten con respeto.

Saludos a todos.
Aguilar Galvez Marco Antulio
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Lun Ago 16, 2010 9:56 pm

Parte de mi familia vivía en Guanajuato, principalmente primos que han emigrado a los estados unidos en busca de trabajo que aquí no se ofrece. Cuántos es el temor del capital americano que puso a Obama, como para gastar millonadas e impedir el flujo migratorio. El ingenio de los mexicanos y los polleros abrirá nuevas rutas porque aqui también hay mucho dinero. En 2030 habrá más mexicanos que americanos desde los Angeles hasta Browsville, ese es el verdadero temor.
Camacho Gonzalez Luis
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Soberanes Rojas Ezequiel » Lun Ago 16, 2010 10:14 pm

Lo mejor sería crear las condiciones para detener la migración, creando empleos en el país bien pagados. esta solución está muy lejos mientras el grupo neoliberal entreguista que detenta el poder en México siga gobernando, ante esto lo prudente y políticamente viable sería luchar -no silmular que se lucha- por una reforma migratoria que respete la integridad y los derechos de los millones de mexicanos que se ven obligados a dejar sus familias en busca de las oportunidades que no se les brinda en México
Soberanes Rojas Ezequiel
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:44 pm
Nombre: Ezequiel
Primer apellido: Soberanes
Segundo apellido: Rojas
Edad: Más de 50
Ciudad: Villahermosa

Re: ENCHILADA COMPLETA

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Lun Ago 16, 2010 10:16 pm

:oops: Hola estimado Enrique y foristas: Nunca creyeron los paisanos que de ese tamaño iba a ser la enchilada que les iban a dar y así dice la décima:

Gobernadora malvada
que suelta a migra de fieras
y Obama cierra fronteras:
ya es la completa enchilada
para pobre paisanada;
eran otros los deseos,
pero como los empleos,
se quedaron en promesa,
ya paisanos son remesa
pa' Felipe, cual trofeos.


Un saludo cordial del Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Macias Lopez Ernesto » Lun Ago 16, 2010 10:30 pm

Enrique y Compañeros foristas : yo puse que si los capturan que respeten su integridad y sus derechos humanos por que la neta de aqui a que este señor Calderòn gestione con èxito una reforma migratoria, ya llovio. si vamos a esperar a que se creen empleos bien remunerados para que no se vayan de braceros, va a volver a llover y de lo otro pues ni hablar. Pediria que se dieran facilidades a los braceros o migrantes para que su estancia sea legal algo asi como el programa que se hace en el canada. sigo soñando... Zzzz Zzzz....
Macias Lopez Ernesto
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:24 pm
Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Pto Vallarta

Re: SEGURIDAD

Notapor Justiniano Avila Miguel Angel » Lun Ago 16, 2010 10:34 pm

SABEMOS QUE POR EL ORIGEN DEL ESPURIO POCO PODRA HACER FRENTE A LOS VECINOS DEL NORTE. SOMOS CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN LA CASA: QUE HACEMOS CON LOS INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS CUANDO SON ATRAPADOS POR LOS POLIS MEXICANOS?????????? BEUNO, LOS GRINGOS TIENEN COMO LOS RUSOS FORMAS DE DEMOSTRAR SU DESEO DE INDEPENDENCIA: SON FORMADORES DE MUROS. CONSTE!!!!!!!!!!!!!!!!
Justiniano Avila Miguel Angel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Flores Carro Joel » Lun Ago 16, 2010 11:40 pm

Creo que cuando menos el respeto universal a sus derechos humanos debe de exigir, porque una reforma migratoria integral depende mucho de USA ya que solo cuando necesitaron de nosotros en la segunda guerra mundial, si abrieron sus fronteras, y crear empleos bien remunerados ya se vio que para este gobierno no es su prioridad, sino aumentar la riqueza de quienes los pusieron, saludos.
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: SEGURIDAD

Notapor Gutierrez Garcia Menendez Mauricio » Lun Ago 16, 2010 11:41 pm

lo ideal seria crear empleos con un salario justo, pero como eso es un sueño que yo creo que nadie sueña porque el subconsciente parece que es mas realista que la realidad, que prefiere que soñemos que estamos de fiesta con Paris Hilton que a que en México todos estos cuentos de hadas se hagan realidad.
Gutierrez Garcia Menendez Mauricio
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:12 am
Nombre: Mauricio
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Garcia Menendez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Lun Ago 16, 2010 11:50 pm

Yo digo que lo mejor sería que todos tuvieran empleos bien remunerados; pero creo que es un sueño guajiro. Los gringos se hacen tontos solos, porque bien que les conviene la mano de obra barata para seguir creciendo en su economía. Si no fuera por los indocumentados, quién levantaría las cosechas? quién limpiaría los cines? quién barrería los centro comerciales?
Galaz Ambriz Maria Dolores
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:15 am
Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tijuana

Re: SEGURIDAD

Notapor Fonseca Gonzalez Sergio » Mar Ago 17, 2010 5:43 am

No es problema de los gringos. Es problema del gobierno de México el crear condiciones de desarrollo para los mexicanos y no tener que ir a buscarlo a otras tierras.
Fonseca Gonzalez Sergio
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Rosales Cueto Lady » Mar Ago 17, 2010 5:43 am

Amig@s:
Realmente no tendría que preocuparnos el hecho de que otro país cierre sus fronteras a los indocumentados, ya que el principal problema a resolver es el desempleo de nuestro país, deberíamos ocuparnos en generar empleos bien pagados, financiar a microempresarios y volvernos autosuficientes en materia alimentaria. Esto es en lo que debería ocuparse Calderón.

Saludos y excelente semana a todos.
Rosales Cueto Lady
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 24, 2009 6:11 pm
Nombre: Lady
Primer apellido: Rosales
Segundo apellido: Cueto
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Querétaro

Re: SEGURIDAD

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar Ago 17, 2010 7:23 am

Al gobierno estadunidense no le importan los indocunentados. Lo que busca es invadir México y colocar sus bases militares; penetrar a México por la frontera norte, explotar el petróleo por la frontera sur, ya que Zedillo les regaló la Isla Bermeja, desde donde se van a adeñuar de Cantarél y de La Dona petrolífera, además de controlar a sus proovedores de estuperfacientes, para cerrar el circulo de la producción, el embarque y la venta de droga a los millones de consumidores de su país.El gobierno de Calderón no quiere defender a los indocumentados, sino que en complicidad con los gringos, está preparando una invasión, como lo hizo con Colombia y Costa Rica.
Rafael.
Benabib Becherano Rafael
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Olivares Lecona Silvia » Mar Ago 17, 2010 7:53 am

Mientras la gente no encuentre empleo y posibilidad de tener una mejor calidad de vida, no habrá muro, policía o arma que puedan detener a quien busca el pan.
Olivares Lecona Silvia
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:00 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mar Ago 17, 2010 8:01 am

La solución es mexicana solamente. El gobierno tiene el deber de estimular la creación de empleos productivos y de desarrollar al país. A los Estados Unidos sólo le interesa México sin mexicanos.

Virineya Bertin Mardel
México D.F.
Bertin Mardel Virineya
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mar Ago 17, 2010 8:07 am

La verdad es una pena que nuestros compatriotas tengan que sufrir todas estas penurias, si están aquil la idioteces del espurio y si se van el racismo y el odio de los gringos!!!!!!!!!!! pero lo peor es que nadie hace nada por ellos realmente, todos sólo ven la forma de deshacerse de ellos!!!!!!!!!
Sandra Tovar México D.F.
Tovar Jardinez Sandra
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:09 am
Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Sanchez Yoval Carlos Manuel » Mar Ago 17, 2010 8:14 am

Buenos dias para todos.

Creo que mas que estar discutiendo en el pais que deben hacer los gringos para otorgarles una mejor estancia a los mirantes mexicanos, el gobierno de mexico deberia estar instrumentando politicas publicas suficientes para mejorar los salarios de los mexicanos, como muestra de lo contrario el caso de mexicana, el sme, los mineros y otros tantos sindicatos menores que han tenido que claudicar porque la secretaria del trabajo lo que menos defiende es el trabajo de los mexicanos.
Sanchez Yoval Carlos Manuel
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 13, 2010 9:48 pm
Nombre: Carlos Manuel
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Yoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Reyes Meza Jesus » Mar Ago 17, 2010 8:15 am

Mexico, esta en crisis gracias a nuestros politicos.
Mexico, Solo tiene empleos,de peon de hacienda
en fabricas modernas.
Y hay todavia; sirvientes,lacayos que defienden
al gobierno y sus practicas economicas.
Reyes Meza Jesus
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Ago 17, 2010 8:43 am

Saludos Enrique y foristas,
Sólo generando empleo bien remunerado en todas las áreas productivas es como se puede ayudar a los mexicanos. A lo largo y ancho del país.

Aunque parece difícil no es imposible.

Adrián Fernández. DF.
Fernandez Robles Adrian Manuel
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor CHAVEZ TORRES RAFAEL » Mar Ago 17, 2010 8:45 am

desafortunadamente nadie quiere resolver el problema.
CHAVEZ TORRES RAFAEL
 

Re: SEGURIDAD

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mar Ago 17, 2010 8:52 am

Como en los exámenes de confusión múltiple quizá debiste poner "Todas las anteriores". La escalada fascista de los países imperiales que primero producen pobreza mediante el saqueo sistemático y brutal de los países jodidos con la complicidad de la oligarquía local y los gobiernos marionetas y luego impiden la migración de los empobrecidos. Sólo ha cambiado la táctica, hoy los imperios no necesitan colonizar como en el siglo XV o en el XVIII y XIX, ahora utilizan los ejércitos sólo cuando es indispensable y como parte del negocio. Pronto veremos en casi todos los estados de USA, principalmente los del sur, leyes contra la migración (sólo es bienvenida la de blancos, protestantes, acríticos y consumidores de TV). En el corto plazo es impretivo exigir el respeto a los derechos fundamentales de los indocumentados que empujados por la necesidad han violado normas administrativas, no son crminales. Hay que exigirlo en las instancias internacionales. También urge una reforma migratoria y otras medidas de corto o mediano plazo. La solución de fondo es crear empleo bien remunerado, estable, con seguridad social para todos los mexicanos, eso parece imposible. Para el panismo es más fácil eliminar a los jóvenes vía una supuesta guerra contra el narco, oficialmente más de 28,000 y vender ilusiones por la TV sobre creación de empleos.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:47 pm
Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Morelia

Re: SEGURIDAD

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mar Ago 17, 2010 9:08 am

¡¡¡¡
Estimados foristas:

¿"Goberno" de Calderón?!!!, ¿alguien en su sano juicio puede realmente creer que este pelele "gobierna" México. Ya todos sabemos de su origen espurio y de su gestión con más pena que gloria. Por supuesto, y eso lo hemos dicho muchas personas, muchas veces, la solución a la inmigración es CREAR EMPLEOS, justamente lo contrario de lo que hacen estos ineptos, y no hipócritamente estar exigiendo, de los dientes para afuera, respeto a derechos de los migrantes, etc., pura vil y vulgar demagofia. Ya llegará el día en que los mexicanos unidos salvaremos a este país y lo pondremos en el lugar que se merece en latinoamérica y a nivel mundial

Saludos combativos desde la Casa del Movimiento de Querétaro, ¡por un proyecto alternativo de Nación
Martinez Peniche Ramon Alvar
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mar Ago 17, 2010 9:12 am

Buenos días estimados foristas, Pues es mas que obvio que el ESPURIO y el jefe del DF deberían dar facilidades pra que empresas pequeñas y grandes sin MONOPILIOS dieran trabajo a muchos, así como crear mas escuelas... pero como las promesas se las lleva el viento...

saludos desde Querétaro.
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Juarez Perez Pablo » Mar Ago 17, 2010 9:32 am

Buen dia Enrique y gente del foro.
la unica manera de evitar que los migrantes sigan cayendo como moscas por polleros, narcotraficantes, malos sueldos y condiciones deplorables de trabajo, es que el gobierno de este pais se ponga a crear las condiciones que brinden empleo a tanta gente que se va.

por ejemplo, la industria ferrocarrilera, necesitan repararse vias y hacer nuevas para que pueda funcionar esta industria. eso daria empleo a mucha gente. construir escuelas y hospitales por toda la republica, centros de cultura y esparcimiento. plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de reuso de agua para poder tener miles de km de areas verdes. y que me dicen de la industria agricola y ganadera? y que hay de la refineria que se anuncio con bombo y platillo de la cual no han puesto ni siquiera ya no la primera piedra si no el primer grano?

hay tantas cosas por hacer para que los paisanos no se vayan, pero la gente que esta en el gobierno o es estupida o es incapaz de crear programas de desarrollo, o simplemente les importa un carajo, ya que ellos reciben sus sueldotes y canonjias sin falta cada quincena.

saludos desde Tijuana

Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Mijangos Mijangos Carlos » Mar Ago 17, 2010 9:59 am

Sin el afán de parecer racista, el gobierno de EUA puede hacer un su pais lo que le venga en gana. Creo que lo que nos debe ocupar a los mexicanos es exigirle a los que están en el gobierno que sienten las bases para que se puedan crear todos los empleos que la gente de México necesita, por supuesto bien remunerados, para que cada vez menos mexicanos tengan la necesidad de buscar mejores oportunidades fuera del pais.
Mijangos Mijangos Carlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 23, 2010 1:48 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Mijangos
Segundo apellido: Mijangos
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Rodriguez Piedras Jorge » Mar Ago 17, 2010 10:16 am

En este gobierno, imposible, en casa somos 6 miembros 5 con carrera universitaria, solo UNO tiene empleo fijo y bien pagado, el resto estamos en lo imformal. GRACIAS Felipe de Jesus Calderon Hinojosa. :evil:
Rodriguez Piedras Jorge
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Toledo Sanchez Adrian » Mar Ago 17, 2010 10:40 am

Lo que debe hacer el gobierno mexicano es generar más empleos y mejor pagados, pues de esta manera no habría necesidad de migrar al otro lado. Tambien debe gestionar una reforma migratoria, que garantice el libre flujo de personas no sólo de mercancias.
Toledo Sanchez Adrian
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 14, 2009 7:02 pm
Nombre: Adrian
Primer apellido: Toledo
Segundo apellido: Sanchez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Ago 17, 2010 11:17 am

El problema, como siempre, no es allá sino aquí. Entre el modelo económico y el grandioso secretario del trabajo, todos apoyando a los empresarios en contubernio con el gobierno, no hay nada que hacer. Para ellos mientras más migren y se mueran, menos reclamo en este país.
Calderón Aragón Georgina
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Tenahua Machorro Juan Carlos » Mar Ago 17, 2010 11:46 am

se tiene que exigir respeto a los derechos humanos.
se tiene que seguir luchando por una reforma migratoria.
se tienen que crear empleos buenos y bien pagados.
todo esto es necesario, no solo una de las opciones; la otra que yo agregaría es que se juntaran todos los países exportadores de migrantes para exigirlo y corregir el problema, porque parece que méxico es el único que lo padece.
por otro lado, la autoridad mexicana exige respeto a los migrantes mexicanos, y con los compas centroamericanos son unos pasados de lanza, ¡qué hipocresía es esto!
Tenahua Machorro Juan Carlos
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 19, 2010 1:10 pm
Nombre: JC
Primer apellido: Te
Segundo apellido: Me
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Hermosillo

Re: SEGURIDAD

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Mar Ago 17, 2010 12:49 pm

LO PRIMERO QUE DEBE HACER EL GOBIERNO FEDERAL ES PONERSE A TRABAJAR, DEJAR DE HACERSE TONTOS Y EVITAR SUS INTENTOS DE ENGAÑO SOBRE LA ECONOMIA NACIONAL, PUES LA REALIDAD DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO A SUS "REUNIONES" QUE NO SIRVEN PARA NADA Y CUYO COSTO TAN ELEVADO LIMITA LOS RECURSOS PARA LA POBLACION CADA VEZ MAS NECESITADA; TAMBIENDEBE EVITAR NUEVOS INCREMENTOS A LA GASOLINA Y FINALMENTE, SI ALGO DE DIGNIDAD TIENEN ESE "EQUIPO" DONDE CADA QUIEN JALA POR SU LADO, MEJOR QUE RENUNCIE Y PERMITA A LA POBLACION ENCAUSAR SUS NECESIDADES MAS APREMIANTES, A LA BREVEDAD POSIBLE, PUES EL PUEBLO YA NO AGUANTA AL MAS INEPTO E INCAPAZ DE LOS GOBERNANTES DE LA HISTORIA DE MEXICO.
Montenegro Gonzalez Ruben
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:52 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: SEGURIDAD

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mar Ago 17, 2010 1:17 pm

Enrique: la única solución viable al problema de la migración mexicana, radica en una política de creación de empleos productivos en nuestro país y no esperar que la solución provenga de países extranjeros, en particular de los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, como los migrantes representan una fuente de ingresos de divisas muy importante para el país, dudo mucho que el gobierno mexicano (nunca lo ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial) emprenda acciones para corregir ese mal endémico.

Por otro lado, el esfuerzo de Obama tiene una fuerte dosis de obstáculos en los representantes Republicanos en el Congreso y de los miles de empresarios de derecha y ultraderecha (y aún de fanáticos como los Minute Men).

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Qinones Flores Henry Ruben » Mar Ago 17, 2010 2:30 pm

que pregunta tan facil de responder: que renuncie el calderas y que pongan a alguien más capaz que sí sepa hacer algo al respecto...mmmm o ya sé ponga la pregunta en iniciativa mexico y zaz aparecerá alguien que esté haciendo algo bueno al respecto.
Qinones Flores Henry Ruben
 

NOS ESTAN QUITANDO FUERZA!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Ago 17, 2010 2:54 pm

TRISTE REALIDAD, ALLA NOS QUITAN DERECHOS Y ACA APARTE DE QUE NO HAY CHAMBA, EL SUELDO DA RISA Y NO COMIDA.... ESPERO QUE NO LES PEGUEN TAN FUERTE A LOS COMPAS MOJADOS, PORQUE NI PENSAR QUE HAYA EMPLEOS EN MEXICO Y SI HUBIERA NO ALCANZARIA $$$ . DIOS LOS BENDIGA COMPÀS Y ECHENLE GANAS!!! SALUDOS ENRIQUE Y GENTE QUE LEA ESTO ATTE: ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ago 17, 2010 3:45 pm

Saludos Enrique y foristas.
Lo ideal sería que el inquilino de Los pinos se aplicara a crear empleos para atender la demanda brutal de los mismos por los Mexicanos que estamos aquí y para atender a la demanda tremenda de nuestros compatriotas que se fueron en busca del sueño americano si es que los llegan a deportar. Pero como escribí al principio èse sería el ideal, la realidad es que la creación de empleos es lo que menos le importa a éste individuo, lo único que tiene en mente es rematar los bienes que aún le quedan a los Mexicanos a como de lugar, que al fin y al cabo para éso se robo la presidencia.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Gómez Velasco Félix » Mar Ago 17, 2010 4:31 pm

Lo mas correcto es que el gobierno mexicano cree los empleos suficiente y bien pagados en el país, pero esa es una materia en la que han reprobado hace muchos sexenios, así que cuando menos exijan respecto a los derechos humanos a nuestros connacionales, y respetarlos tambien a los indocumentados de centroamerica.
Gómez Velasco Félix
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 21, 2010 7:25 pm
Nombre: Félix
Primer apellido: Gómez
Segundo apellido: Velasco
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: SEGURIDAD

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mar Ago 17, 2010 5:34 pm

Lo mejor que pude hacer el gobierno mexicano es que el estado garantice un trabajo digno y bien remunerado para los trabajadores mexicanos, pero es una utopía, porque los diputados, senadores, secretarios de estado, ganan una millonada. Sin olvidar a las instituciones religiosas que no tienen nadie que los regule.
Garcia Gomez Jesus
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:32 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Gomez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Guadalajara

Obama en la frontera

Notapor Cabello Maya Pedro » Mar Ago 17, 2010 6:07 pm

Yo soy de los que respondió, que se creen trabajos bien pagados, ¿pero quien chingaos los va crear en este gobierno, "el presidente del empleo" ja-ja-ja-ja-ja-ja-ese estúpido ahora quiere salir de la bronca en que metió por querer tener al ejercito cerca de el, tuvo miedo que las fuerzas armadas lo sacaran mucho al carajo, y miren en lo que se enredo, ya no sabe como salir por ser tan estúpido, lo malo es que ya nos dejo embarcados en su idiota guerra, este tonto no puede crear ni un solo empleo, hay que esperar hasta que salga la cosa esta, ni modo.
Cabello Maya Pedro
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Franco Alvarado Leticia o » Mar Ago 17, 2010 6:37 pm

Estimado Enrique y amigos foristas. mi opinion es que con buenos salarios y buen gobierno¿ que necesidad tienen nuestros compatriotas de ir a arriesgar su vida, dejar a su familia para sobrevivir? claro que al presidente del desempleo que le importan estos mexicanos pobres, acaso los ha defendido, solo va con los gringos para que se burlen de el (aplausos en el congreso) creyendose Eliot Ness pero mientras Obama manda mas soldados a la frontera. Con lo que estan gastando en celebrar el bicentenario ¿se podrian generar empleos, ayudar al campo'? disculpen soy muy ingenua.
Franco Alvarado Leticia o
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:59 pm
Nombre: Leticia o
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Alvarado
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Ago 17, 2010 6:49 pm

Debemos renegociar la deuda externa. No negarla pero detener los pagos para crear empleos en nuestro pais y ademas renegociar el tratado de libre comercio para dar preferencia anuetros productos en el mercado nacional.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: SEGURIDAD

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Mar Ago 17, 2010 7:29 pm

Es obvio que se tendrían que crear empleos para todos y bien remunerados aquí, ya que, la causa principal por la que la gente emigra hacia EU, es por la búsqueda de un empleo en la que le paguen lo suficiente para sobrevivir y mantener a sus familias.
Saldaña Martínez María Esther
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:26 pm
Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Mar Ago 17, 2010 8:56 pm

..............
Fernandez Del Real Virgilio
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Mar Ago 17, 2010 9:09 pm

EN MÉXICO SE PUEDEN CREAR PUESTOS DE TRABAJO EMPLEANDO PARA ESTO EL DINERO QUE ESTÁN TIRANDO EN LAS CELEBRACIONES DE LOS CIEN Y DOSCIENTOS AÑOS DE REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA. AGREGAR A ÉSTO EL EXCESO QUE SE PAGA A POLÍTICOS, ASESORES, PODER JUDICIAL E IFE. SE LE AGREGAN LAS OTRAS OBRAS QUE HACEN PARA QUE HAYA SOBRAS. LO QUE DEJAN DE PAGAR LAS GRANDES COMPAÑÍAS O SEA LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN. EL AUMENTO QUE DEBE DE HACERSE A LOS QUE GANAN DEMASIADO. LO QUE SE GASTA EN LA LUCHA CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES EVITANDO ESTOS GASTOS, SIMPLEMENTE LEGALIZANDO LAS DROGAS. NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE SEPA GOBERNAR Y QUE NO SEA CORRUPTO COMO LOS QUE HEMOS TENIDO EN LOS ÚLTIMOS OCHENTA AÑOS.
Fernandez Del Real Virgilio
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Gles De R Silvia » Mar Ago 17, 2010 9:56 pm

Deben ser las tres opciones, aunque como ya vimos, ninguna se cumplirà. Viva el presidente del empleo.
Gles De R Silvia
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Ago 18, 2010 8:23 am

:oops: SALUDOS DN. ENRIQUE: Con cargo a la Iniciativa Mérida se protegen de los mexicanos con un muro que a todo el mundo les molesta, menos a los norteamericanos; sin embargo, el gobierno mexicano tiene la obligación de crear empléos, aunque sea mal remunerados, para evitar que nuestros paisanos se vean en la necesidad de ir a sufrir a ése país. Es un sueño, pero creo que la inepta burbuja que maneja el País lo único que les interesa son sus propios intereses.
Martinez Gallo Vicente
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Mié Ago 18, 2010 10:14 am

El verdadero problema radica en nuestro paìs, que no ha ofrecido empleo bien pagado, seguridad y servicios a toda su poblaciòn. Si redujeran a la mitad el sueldo y prestaciones de todos los funcionarios y miembros de los tres poderes, pensarìamos que tienen disposiciòn.
Guerrero Perez Norma Victoria
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 13, 2009 6:52 pm
Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Perez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Mié Ago 18, 2010 11:47 am

Desde luego que se deben respetar sus derechos humanos al ser aprehendidos, pero se le debería caer la cara de vergüenza al gobierno federal, a éste y a todos los anteriores por la situación en que han dejado al país, donde la personas que por no hallar trabajo en su propia tierra, tienen que salir de México a jugarse la vida. Es inconcebible el cinismo de nuestro gobierno. Ya es hora de que los ciudadanos pongamos un alto a "nuestros servidores públicos".
Miguel A. Ramírez/ México D.F.
Ramirez Martinez Miguel Angel
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:30 pm
Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mié Ago 18, 2010 11:57 am

Respondo tarde en la semana a esta encuesta, pero :shock: ¿QUÉ CABE YA ESPERAR DE UN SUJETO COMO CALDERÓN??? :shock: Escribo esto el 18 de agosto; escucho que es su cumpleaños. Se me ocurrió que un buen regalo para él podría ser una caja llena de cabezas de víctimas de sicarios o una réplica del cadáver de Ernestina Ascencio; ahora me parece que también una caja llena de los trámites para la libertad y el empleo digno dentro de la República Mexicana sería también un excelente castigo/regalo para él. Es todo lo que puedo decir, como defensora de derechos humanos, me parece que FCH es un punto en contra de la humanidad. DÉSPOTA, TRAIDOR, MENTIROSO, :evil: FASCISTA, ALCOHÓLICO Y HOMOSEXUAL VERGONZANTE. LO ÚLTIMO NO ES REPROCHABLE, los homosexuales son tan hijos de Dios y tan seres humanos dignos de respeto y del cumplimiento de todos sus derechos humanos como todos los demás. Lo reprochable es que no se asuma como tal, sino que TIRE LA PIEDRA Y ESCONDA LA MANO :roll: CONTRA los homosexuales en lugar de ayudar al fin de la discriminación en México.
Ya para qué le sigo, :idea: pero si no nos UNIMOS, Y DEJAMOS DE SER LOS TONTOS ÚTILES DE QUIENES -ENTRE ELLOS CALDERÓN- QUIEREN VERNOS DIVIDIDOS, REPETIREMOS NUESTRA TRISTE HISTORIA CON EL PRI, O BIEN NOS DIRIGIREMOS AL DESASTRE CON EL PAN, MÁXIME QUE AHORA ARRASTRA LACRAS COMO LOS TELEVISA-DOS PVEM Y LOS GORDILLISTAS DEL PANAL O NUEVA ALIANZA.
YA DÉNLE LA OPORTUNIDAD A LÓPEZ OBRADOR. LA PARADOJA QUE HAN TRIUNFADO EN CREAR NUESTROS ENEMIGOS ES INDUCIRNOS A ODIARLO POR HABER SIDO SIEMPRE CONGRUENTE, POR NUNCA HABER CAMBIADO LO QUE NOS OFRECE.
QUÉ TRISTEZA DE MEXICANIDAD. :oops:
Cervantes Ramirez Marisol
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Mié Ago 18, 2010 12:35 pm

Bueno mi opinión es que debería haber más empleos y mejor pagados pero claro, eso implicaría modificar las políticas, las prioridades, que las prioridades fueran los mexicanos, el nivel de vida, pero pienso que para empezar los grandes empresarios deberían pagar sus impuestos, pero aquí son ellos los más favorecidos , todo recae en la golpeada clase media , y claro, pero por supuesto, modificar la guerra contra el narco que solo es pretexto para compra de armas a los Estados Unidos.... esa es mi opinión... Utopìa?
Dra. R. Barragán
Tepic, Nay
Barragan Reyes Maria del Rosario
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Mié Ago 18, 2010 1:54 pm

Los gringos guangos siempre van a necesitar mano de obra tan barata que raya en la esclavitud . lo unico que sucede con ellos , los gringos , Lo que pretenden absorver las culturas para desaparecerlas les estorban los diferentes. Eso quieren que seamos los gringos , como los politicos corruptos mexicanos que no se detienen en entregar el pais , al mas puro estilo "cientifico" porfirista.
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Mié Ago 18, 2010 2:34 pm

Las tres primeras deberian de realizarse si tuvieramos un gobierno minimamente eficaz, como no lo tenemos permitanme una sugerencia, que la proxima visita del enanito de los pinos a los E.U. vaya sin documentacion, a pie y camufljeado como inmigrante para se de cuenta (lo dudo) por la que pasan y padecen nuestros paisanos
Hernandez Robledo Juventino
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 09, 2010 1:26 pm
Nombre: Juventino
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Robledo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

atraco por movistar...

Notapor Ortiz Barrales Jorge Alejandro » Mié Ago 18, 2010 3:07 pm

Querido amigo, hay muchísimas cosas que en nuestro país no van nada bien, soy profesor de primaria y me he atrevido a dirigir algunas palabras sobre tantas situaciones que hoy en día me tienen muy consternado, la verdad no se por donde comenzar.
Hace una semana cuando intente hacer una llamada telefónica (vía celular) y comunicarme con mi familia que se me descompuso el automóvil, me percate que no tenía saldo... ¿cómo es eso posible? ¿Qué sucedió con mi saldo? me extraño, y por consiguiente ya no llame a movistar, por el problema de mi automóvil, pero cuando ya estaba en casa me di a la tarea de preguntar que había pasado, por lo que me trate de comunicar con atención a clientes y nada, lo trate de hacer con otro teléfono (de la misma compañía) y no tenía esa función. Lo deje por ese día. al día siguiente lo intente y nada; entre a la página de internet y me di cuenta que la fecha estaba caducada, siendo que le puse 15 días antes una cantidad de $200 pesos y 30 días antes la misma cantidad por lo que me sorprendí y "me confié".
Al llamar al tercer día (ya le puse una cantidad menor $30. pesos) entro la llamada a atención a clientes por lo que hable con una señorita que me dio muchas vueltas al problema de mi saldo, tarde como 40 minutos en tratar ese problema ya que en total tenia arriba de $700 pesos de crédito con el saldo que le puse y la promoción en días especiales. Por lo que me dijo que el saldo se había agotado por unas supuestas entradas a internet. En dado caso que hubiera entrado a internet ¿se acabo el crédito de $700 pesos? le pregunte a la señorita. "despotamente me mando..." a la contestadora de calidad en el servicio por lo que la verdad quede muy inconforme por que intente lo mismo con otra persona de atención a clientes y me dio otra respuesta: ella me dijo que se termino el tiempo por la fecha. No se ponen de acuerdo para decir que me robaron mi crédito. Por lo que quisiera que saliera mi experiencia en tu columna que a diario leo y sé que muchas personas lo leerán y podrán recuperar esta mala experiencia con las telefonías que hoy en día están robando el crédito a los consumidores. En particular creo que si uno ocupa este medio de comunicación es por la necesidad ya que podemos tener un accidente y debemos hablar al seguro o tantas cosas que suelen pasar. De antemano te agradezco que tengamos este medio (tu columna) para tratar de abrir los ojos a muchas personas que a si lo deseen. Te mando un fuerte abrazo y espero que puedas publicar estas palabras. Atm el estafado.
Ortiz Barrales Jorge Alejandro
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 19, 2009 3:45 pm
Nombre: Jorge Alejandro
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Barrales
Edad: De 25 a 35
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Ago 18, 2010 4:04 pm

Defender los derechos humanos de los braceros, promover una reforma migratoria integral y sobre todo crear empleos productivos y bien remunerados. ¿Para qué andar pidiendo limosnas a los gringos?
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Mié Ago 18, 2010 4:49 pm

hola enrique y foristas; mi respuesta es la segunnda,, pedir que se creen empleos dignos aqui es una utopia,, bastante nos han demostrado nuestra clase gobernante que no tiene ni idea de que- rumbo si es que lleva alguno -- le dan al pais ,, lo ideal seria organizar un boicot a todos los productos echos en EU y no comprarlos o no comprar nada de comida rapida aunque solo sean membresias, creo que este es otro sueño,, mas facil que tengamos una clase politica con pantalones,, pero tampoco se va a poder ni modo las intenciones eran buenas saludos y cuidense
Pineda Arredondo Patricio
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:25 pm
Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Mié Ago 18, 2010 5:03 pm

Lo ideal sería la creación de empleos para no ir a sufrir a otro lado, pero con estos desgraciados gobernantes, no se puede. Dicen que vivimos en un estado fallido, para mi es un estado robado, esta secuestrado, fue usurpado desde hace varios sexenios, pero ahora lo que quieren es rematar el país por bagatelas.
Le venden a la gente espejitos con los bailes por los sueños, las academias y las absurdas iniciativas México. La gente no entiende el perfil del ratero, un ratero miente, cuando lo acusan descalifica o ignora al ofendido, la labia, el engaño son sus herramientas, prometen y hablan como si fuera verdad lo que dicen pero en realidad se burlan de la gente, sabedores de que al pueblo lo tienen domesticado en su pensamiento y amaestrado para que sea renuente a la verdad se dan vuelo con discursos que ofenden la inteligencia y la dignidad.
Que tiene que pasar para que el pueblo aprenda que la casta gobernante no le interesa para nada? Bueno, tal vez solo como mano de obra barata al servicio de los nuevos conquistadores de las empresas transnacionales, como carne de cañón en una absurda guerra que solo sirve para ilegitimizar un gobierno mediocre, que es intransigente con los nacionales y rastrero con los capitales extranjeros.
Que tiene que pasar para que el pueblo entienda que al gobierno no le interesa el pueblo? A los rateros que están en el gobierno solo le interesa el dinero y si tienen que vender al país, las minas el agua, el aire lo que sea lo van a vender, si les compran la sangre de los mexicanos la van a vender, por eso votaron para apoyar las intervenciones gringas, para que la sangre de tus hijos y nietos se vaya a regar los países que sean ocupados.
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Ortiz Contreras Carlos Eduardo » Mié Ago 18, 2010 5:44 pm

HOLA, efectivamente, mientras el país siga atrapado en políticas fiscales depredadoras, que sólo ahuyentan la inversión de capital, y mientras los partidos políticos y disputados sigan en esa disputa estéril por cotos de poder, el ciudadano común y corriente continuará en la inconciencia del "sueño americano". Lo que hacen contra nuestros compatriotas lo hacemos con los indocumentados que vienen de países centroamericanos. La clave de todo es EMPLEO. La verdad es que es inocuo perder el tiempo en controversias inútiles sobre quien fué primero, "el huevo o la gallina". Saludos
Ortiz Contreras Carlos Eduardo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Ago 18, 2010 5:51 pm

Si hubiera empleos suficientes y bien remunerados la gente no se iría a buscar "el sueño americano" para sobrevivir exponiendo su vida y sometiéndose a cualquier cantidad de vejámenes que minan su dignidad. Marisa. Xalapa. Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

SEGURIDAD

Notapor Ruiz Urbina Cecilio » Mié Ago 18, 2010 6:44 pm

saludos a los foristas y un abrazo a todos los que siguen dando sus comentarios

. . . causa y efecto

el viernes tengo mi ultimo examen en la secu, solo tengo que entregar este trabajo mañana, por si saco baja calificación, me aumenten 2 puntos. . . ya son las 9 de la noche y el abuelo no llega, el esta aquí en la casa desde las 5 de la tarde. . . uff por fin llega, no lo dejo sentar y le pido que me ayude para mi trabajo. . .

nieto.- abuelo, abuelo, necesito que me ayudes con mi trabajo, solo tengo que contestar 3 preguntas, pero como se que tu eres buenisimo para esto ayudame, si?. . . va la primera

abuelo.- jajajajaja vas a escribir lo que te conteste? mmmmmm ok , dime

nieto.- que necesita MÉXICO para estar mejor. . .

abuelo.- quien dice que estamos bien, jajajaja pienso que solo JUSTICIA

nieto.- en serio abuelo, así nada mas?. . . la segunda, que espera la gente de su gobierno

abuelo.- jajajaja que haya JUSTICIA

nieto.- ahhhhh no me quieres ayudar verdad abuelo?. . . y ya la tercera, para no darte tanta lata, que tiene que ver con lo que dices en tus respuestas, hay JUSTICIA en México?

abuelo.- en México lo único que hace falta es aplicar la LEY, nada mas, simple

nieto.- serás el culpable de que no me den puntos, por estas respuestas tan tontas

defeño hasta las ultimas consecuencias
Ruiz Urbina Cecilio
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:40 pm
Nombre: Cecilio
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Urbina
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

SEGURIDAD

Notapor Ruiz Urbina Cecilio » Mié Ago 18, 2010 7:08 pm

una vez mas tratando de entender lo que nos sucede

. . . en fuga

en México hay mucha inseguridad, en cualquier lugar nos pueden asaltar, he conocido casos que a las personas que no tren dinero, le pegan, por no traer dinero, a ese grado de descomposición social hemos llegado. . . al abuelo creo que eso no le preocupa, asi que me dispongo a sugerirle que nos mudemos a USA (jajajaja claro, sin papeles, como debe ser). . .

nieto.- abuelo, que pasaría si nos vamos a estados unidos, aquí ya no se puede vivir, hay mucha inseguridad, no estamos mejor allá, sin tanto maleante?

abuelo.- jajajajaja y que nos agarre la guardia nacional?, o los policías fronterizos?,no gracias, sin trabajo pero estamos mejor aquí, o tarda el cambio

nieto.- jajajaja esta bien abuelo, lo que tu digas, pero seria bueno pensar en hacer algo

abuelo.- claro, pero en calidad de mientras, vamos a vender el periódico y las latas, quien quita y nos encontramos mas para el kilo

y un afectuoso saludo a todas las damas del foro
Ruiz Urbina Cecilio
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:40 pm
Nombre: Cecilio
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Urbina
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

SEGURIDAD: ¡PFF!

Notapor Hernandez Flores Fernando » Mié Ago 18, 2010 7:48 pm

Saludos Enrique y foristas.

Para exigir respeto DD HH y una reforma migratoria necesitaríamos primero un gobernante que respetara dichos derechos y un canciller que supiera qué son las Relaciones Exteriores; para crear nuevos empleos necesitamos un gobierno que los cree, no que los quite. No tenemos nada de esto.
Hernandez Flores Fernando
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:32 am
Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guaymas

Re: SEGURIDAD

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mié Ago 18, 2010 8:04 pm

GALVAN:TE PIDO DE FAVOR QUE AUN CUANDO DISTRAIGO UN POCO TU INTERES SOBRE BARAK OBAMA..'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR DALE SEGUIMIENTO A
LA CORRUPCION QUE SE ESTA DANDO EN LA CFE..!!!!!!!!!!!!!!,PORQUE POR LO QUE SE VE TODOS LOS TEMAS SON INTERESANTES PERO AUN MAS LO DE ESTA EMPRESA DE "CLASE MUNDIAL",SEGUN FECALH.....,.¿SE ESTARA INVESTIGANDO INCLUSO AL MISMO FECALH?....,A QUE SE DEBERA QUE SE TRATAN TANTOS TEMAS DE POCO INTERES Y A LAS CORRUPTELAS ADELANTE.... EN ESTE ESTE PAIS HAY QUE CELEBRAR LA "DUDOSA INDEPENDENCIA".

SALUDO......

ING. MC. SKMT.
Rodriguez Sierra Jesus
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: SEGURIDAD

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mié Ago 18, 2010 9:46 pm

para con los braceros debe buscarse una refórma migratória para que los que estan de ilegales puedan trabajar tranquilamente, aunque por la situación económica mundial va a ser dificil dar seguridad a los ilegales cuando los nacionales de USA estan sin empleo y no quieren trabajar por el mínimo en los Mac donald´s y menos en el campo como jornaleros. Para los que estamos aqui debe gastar una parte de la reserva ahorrada para generar empleo, con créditos blandos a grupos de mexicanos que presenten proyéctos productivos viables,el agro debe producir naturalmente, es decir con matéria orgánica,como el mismo zacate e hierbas que nacen en las parcelas y que al quedar enterradas se conviérten en fertilizante orgánico, el rastrijo de maíz debe enterrarse en lugar de quemarse en la parcela, etc.
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Castro Rojas Antonio » Mié Ago 18, 2010 9:59 pm

Estimado Enrique ; Este es un tema empantanado, no hay quién defienda los derechos humanos de
los migrantes, ni quién garantice una reforma migratoria ni mucho menos que se puedan crear aquí
en México empleos ya no digamos bién pagados, sino tan solo empleos regulares, de verdad da pena
y bastante coraje la indiferencia de un gobierno que está totalmente alejado de los problemas que -
aquejan a este estado fallido que está al servicio de los capos politicos y empresariales.
¿Despertaremos algún día de nuestro estado mental apático?

Antonio Castro Rojas : Puebla
Castro Rojas Antonio
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Lozada Castillo Carlos » Mié Ago 18, 2010 11:19 pm

Aunque es utópico lo de la creación de empleos bien pagados en México. Lo de la seguridad en la frontera de los gringos no es más que otra medida para el intervencionismo en nuestro país.
Lozada Castillo Carlos
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:14 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Jue Ago 19, 2010 12:09 am

Saludos Enrique.
Quiero expresar en unas cuantas lineas que El presidente Barack Obama, esta haciendo lo correcto con su Pais ( USA ). proteger las fronteras ; Pero no solo de nuestros paisanos o nuestros inmigrantes sino de personas sin escrupulos y de vende patrias como son nuestros gobernantes, ya que para ellos se les hace facil producirnos o hacernos pobres en serie, para exportacion como mano de obra barata y asi cerrar un circulo vicioso que trae doble ganancia para nuestros gobernantes como las remesas de nuestros pobres braceros.- muchas gracias.
Bautista Flores Rigoberto
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Ramírez Cando Isela » Jue Ago 19, 2010 11:21 am

Por razones más que obvias lo ideal es crear fuentes suficientes de empleo para que nuestra gente no tenga que abandonar campos, familias, y demás. Más sin embargo con esta política económica a la cual se le viene dando seguimiento desde hace más de una década es imposible. ¿Qué hace falta? una reforma estructural verdadera dentro de nuestro país.
Ramírez Cando Isela
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:21 pm
Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Jue Ago 19, 2010 5:20 pm

Sr. Galván Ochoa, por supuesto la creación de empleo, aunque no fuera tan bien pagado, sería una salida inicial del berenjenal problema de la migración de nuestros connacionales en busca de su forma de vivir para éllos y para sus familiares. Todo gracias a la descastada verborrea de nuestros administradores que no gobernantes que con su actitud entreguista y valemadrista han perdido o han renunciado al vínculo con su origen o su identidad social, con su cultural, con la nación que los parió, con el pueblo que les dá de tragar, pero eso sí van a ¡festejar el Bi-Centenario, quien no quiera que no lo festeje!. Que ¡que viva México, que las remesas griten por lo migrantes porque si éstos salen gritar los pescan, los encarcelan, los humillan por feos pero sobre por jodidos, sin patria, sin gobierno, sin familia, ni perro que les ladre, los allá ladran en inglés. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernandez Mendoza Rocio » Jue Ago 19, 2010 6:19 pm

Hola a todos , Pienso que se deben defender los derechos humanos al momento de ser aprehendidos,(creando defensorias gratuitas en la frontera y del otro lado) urgentemente crear empleos bien pagados poniendo un alto a empresas que explotan a trabajadores o les pagan bien o que cierren , ya vendran otras) y en paralelo seguir gestionando la reforma migratoria integral. Pudiera verse como un sueño pero si el quienes gobiernan fueran honestos y sensibles se podria. saludos
Hernandez Mendoza Rocio
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 18, 2009 7:42 pm
Nombre: Rocio
Primer apellido: Hm
Segundo apellido: Mz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Jue Ago 19, 2010 6:34 pm

la causa principal de la migración radica en la falta de empleos en el país, consecuencia del modelo económico de los fundamentalistas que en los últimos sexenios han gobernado para favorecer los intereses de las trasnacionales y de los empresaurios cuentachiles nacionales, pero mientras llega el momento de hacer que el país cambie de rumbo se tiene que buscar que los derechos humanos de los connacionales en gringolandia sean respetados y que se establezca un convenio migratorio. Por otro lado, la existencia del racismo en el vecino país no habla muy bien de su sistema educativo ni de su vocación democrática. El america way of life es una invención propagandísica.
Arenas De La Rosa Marcos David
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Jue Ago 19, 2010 7:58 pm

Obama y los estadounidenses tienen todo el derecho de protegerse como puedan, ya que desgraciadamente con este seudopresidente que no sabe ni cómo gobernar, México se está yendo a pique junto con todos nosotros que vemos dia a dia el resultado de su "guerra contra el narco", muertos, muertos y más muertos, lo cual ya no nos causa sorpresa, sólo esperamos el final del día para saber cuántos fueron hoy. En cuanto a crear empleos, lo único que ha sabido calderón y camarilla, es desaparecer empresas junto con los trabajos de miles de personas: SME, mineros, Mexicana, y los que se acumulen en los próximos dos años que le faltan a este inepto.
Hernandez Luelmo Silvia
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 7:26 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

las causas

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Ago 19, 2010 8:27 pm

Ramírez Cando Isela escribió:Por razones más que obvias lo ideal es crear fuentes suficientes de empleo para que nuestra gente no tenga que abandonar campos, familias, y demás. Más sin embargo con esta política económica a la cual se le viene dando seguimiento desde hace más de una década es imposible. ¿Qué hace falta? una reforma estructural verdadera dentro de nuestro país.

Los tecnócratas han actuado como fundamentalistas. No sólo acataron la ortodoxia de los organismos financieros internacionales, sino que convirtieron en ideología sus recomendaciones.”

“El México rural ha sido el más afectado con las llamadas políticas neoliberales. El abandono del campo es dramático. Todavía recuerdo que Pedro Aspe, secretario de Hacienda en el gobierno de Salinas, se ufanaba diciendo que no tenía importancia el fomento de las actividades productivas del sector agropecuario porque en un mundo globalizado era más económico comprar en el extranjero lo que consumimos.”

“El conjunto de políticas neoliberales aplicadas al campo ha originado un grave rezago productivo del sector agropecuario en relación con el crecimiento de la población. Del trienio 1980-1982 al de 2007-2009, el PIB agropecuario, forestal y pesquero por habitante se redujo en 15.2 por ciento...AMLO


"No he cambiado. Seré fiel a los principios y a la ética que he practicado desde que me hice Revolucionario."Hoy me honro en compartir los puntos de vista de Manuel López Obrador, y no albergo la menor duda que mucho más pronto que lo que él imagina, todo cambiará en México" FCastroRuz.

los datos duros los podran encontrar en el libro "la mafia que se adueño de México...y el 2012" por favor compren, regalen lean , presten, el mencionado libro de Ed Grijalbo
no dejen de leer las reflexiones de Fidel Castro, "el gigante de las siete leguas"/ La Jornada

Chalco suburbio chilango
Resendis Roaro Arturo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Jue Ago 19, 2010 9:57 pm

La unica manera de ayudarlos, es crear empleos bien remunerados, de otra manera el trato de los gringos va a ser cada ves peor. Pero nos quejamos de los mexicanos inmigrantes, pero a los centroamericanos que pasan por México con el mismo sueño americano las autoridades mexicanas los tratan igual o peor que los gringos
Rojas Rodriguez Ignacio
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 18, 2009 10:37 am
Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: SEGURIDAD

Notapor Juárez Vega Carlos » Vie Ago 20, 2010 7:53 am

Otra, me parece indefinida por la diversidad de opiniones que se pueden dar. Crear empleos, sabemos que no es y nunca fue su intención. Reforma migratoria, la historia nos dice que nunca se hará a favor de los interesados. No le queda más que "condenar" (lo único que sabe hacer) las acciones de los EU y solicitar que se respeten sus derechos humanos; de cualquier forma, si en México nadie le hace caso, menos en EU.
Juárez Vega Carlos
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 09, 2010 8:54 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Vie Ago 20, 2010 2:51 pm

La manera de evitar que tantos compatriotas se vayan de mojados es la creación de empleos en nuestro país, además de que sean bien pagados para que sean atractivos. Pero en lugar de eso nuestro gobierno fomenta cada vez más la pobreza al solo favorecer a unos cuantos en detrimento de la gran mayoría. Por este motivo seguramente aunque cada vez hay más seguridad en la frontera muchos de nuestros connacionales segurán cruzando para buscar el sueño americano.
Sanchez Alvarez Arturo
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Vie Ago 20, 2010 4:53 pm

La solución sería empleos bien pagados, para que nadie se fuera por la necesidad de tener una vida mejor; sin embargo ni a Calderón ni a Obama les interesa el bienestar de la gente, ellos solo ven sus intereses. Saludos de Angeles Hernández desde Querétaro.
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles
 

Red: SEGURIDAD

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Ago 20, 2010 10:16 pm

:shock: ¡CANDIL DE LA CALLE!
Lo que se debe hacer es crear empleos, buenos y bien remunerados; pero que sean una realidad y no una ficción como siempre lo hacen cantándonos la creación de miles de millones de empleos, que solo ellos saben dónde y cómo están, producto se su trastornada mente, enferma de fantasía.
Empleos, trabajos y más trabajo. Solo el trabajo honrado puede dignificar a todos, y ya no habría tanta necesidad de ir y arriesgar su vida, o ponerse a servir a estos racistas y trastornados gringos.
SR, Enrique... Gracias.
Celso Alberto Casas Alva
Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Sab Ago 21, 2010 1:32 am

La raíz de los problemas que vivimos en este desolado país es de origen económico: quienes poseen la riqueza han decidido multiplicar sus caudales precarizando el trabajo: presionando a la baja prestaciones, salario y empleos. La solución es política. Se reclama un gobierno que revierta las tendencias impuestas por la clase económica plusmarquista en Forbes y ganadora en todos los frentes.
Cabrera Gonzalez Luis
 

Re: SEGURIDAD

Notapor Silva Garcia Maricruz » Sab Ago 21, 2010 1:32 pm

Hola Enrique.
Lo que debe hacer Calderón es ponerse los PANTALONES y que TRABAJE EN REALIDAD, para que DEVERAS DEFIENDA A NUSTROS PAISANOS.
Como carajos kiere que la gente se kede en nuestro país si aqui NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA Y LO QUE ES PEOR LOS EMPLEOS ESTAS MUY MAL PAGADOS.
Aqui lo que se necesita es que EL SEÑOR APOYE A SU GENTE NO A LOS EXTRANJEROS QUE VIENEN HACER NEGOCIO Y TODAVIA NOS PAGAN UNA VICOCA.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Ago 21, 2010 4:55 pm

Que hacer, pues demostrales a los gringos que necesitan de nosotros, como nosotros de ellos, primero limitando al minimo los viajaes de Méxicanos a U.S.A.suspender sobretodo los viajes de vacaciones y no comprando sus productos y veran si no le bajan, pero creo que sería dificil implementarlo.
Y con todo esto aun creen que se debe festejar el centenario y bicentenario es una verguenza.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:54 pm
Nombre: Juan Francisco Javier
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Estrada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: SEGURIDAD

Notapor Reynoso Fernandez Guillermo » Sab Ago 21, 2010 5:00 pm

este negrito ya enseño el cobre, dio buena cara mientras necesito de los conacionales para sus fines politicos, pero como todo politico una vez obteniendo lo que buscan les da amnesia y todas las promesas que hicieron, se quedaron en eso en promesas, y por el lado mexicano mejor lo dejamos sin comentarios, un saludo para todos lo compañeros del foro
Reynoso Fernandez Guillermo
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 16, 2009 11:03 am
Nombre: Guillermo
Primer apellido: Reynoso
Segundo apellido: Fernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Dom Ago 22, 2010 6:57 pm

Sin lugar a dudas lo que el gobierno deveria de hacer es crear mas y mejores empleos, pero..... Por lo que el gobierno ha demostrado, no solo no los va a crear sino que seguira creciendo el desempleo y seguira atacando a los sindicatos que no le son serviles, lo que provocara mas desempleo. Por todo lo anterior lo menos que puede hacer es buscar una reforma mogratori y al mismo tiempo pelear porque se respeten los derechos humanos de nuestros migrantes en el "otro lado".
Martinez Gonzaez Hector Odon
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:15 pm
Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: SEGURIDAD

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mar Ago 24, 2010 8:53 am

Buen día a todos. Es una vergüenza que nos sigan pisoteando y el "gobierno" no haga por defender a los migrantes, hacer algo para que no tengan que salir a buscar lo que aquí no existe con riesgo hasta de morir. Calderón no tiene la capacidad de ver el origen de los problemas para darle solución, si salen a buscar una mejor oportunidad es porque aquí el gobierno no ofrece nada. De hecho, el gobierno es el origen de los problemas, así que la solución es sacarlos de las sillas que no tienen la capacidad de llenar para solucionar los problemas del país.
Hernandez Rodriguez Elena
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:24 am
Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México


Volver a OBAMA REFUERZA SEGURIDAD DE SUS FRONTERAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron