LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO

A LAS ACTUALES GENERACIONES DE MEXICANOS NOS TOCÓ VIVIR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA. ¿QUÉ RECUERDO GUARDARÁS DE LA CELEBRACIÓN?.

Notapor administrador » Lun Sep 20, 2010 11:07 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO

Notapor Ruiz Hernandez Edgar » Mar Sep 21, 2010 12:00 am

Las recordaré con mucha tristeza, había tantas cosas que festejar, lamentablemente no tuve ánimo para hacerlo, pues mi situación es cada día más complicada, ya no tengo esperanza de vivir una vida mejor, los problemas en seguridad, carestía, desempleo, etc., me lo impiden, vivo en un México sin mañana.

Saludos foristas,

Edgar Ruíz
Ruiz Hernandez Edgar

Notapor Nat Santos Anabell » Mar Sep 21, 2010 12:18 am

Por favor!!! cómo te atreves a preguntar ello??? cuál bicentenario???? El bicententario de las muertes mensuales o qué? cada mes fácil son 200 muertos por una estúpida guerra... hace 2 días me hablaron pidiendo la opinión de mi gobierno estatal, que como había crecido y mejorado el empleo... perdón, pero que no dijo Calderón que a mi estado le iba a ir muy bien? sí hay represalias en contra de mi familia, al menos ya voy a saber de donde vinieron, respondí que sí era encuesta panista, lo sentia mucho, pero que no me molestaran, hice mal? si, pero si nos vienen a matar, es mejor ello que morir de hambre
Nat Santos Anabell

Notapor Salas Torres Luis Manuel » Mar Sep 21, 2010 12:26 am

Enrique, foristas;

Frustrante. Evento planeado al cuarto para las doce. El desintrès, el desconocimiento de la historia y el clima de violencia que vivimos en el paìs, entre otras cosas, impidieron que este acontecimiento se celebrara con la magnitud e importancìa que la ocasión ameritaba. Sin mencionar que la presencia del ex-presidente en Palacio Nacional, mostró un gobierno sometido, justamente en el festejo de la independencia; además que Salinas es el principal impulsor en México del Tratado de Libre Comercio, que, irónicamente, tiene a nuestro país dependiendo, de diferentes maneras, de las políticas comerciales de nuestros vecinos del norte.
Salas Torres Luis Manuel

Nombre: Luis Manuel
Primer apellido: Salas
Segundo apellido: Torres
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Mar Sep 21, 2010 12:32 am

Saludos Enrique y demas Foristas.

Estas Fiestas disque del Bicentenario las voy a recordar como el principio de la decada mas nefasta de nuestro Pais, donde nuestros gobernantes creyeron que nos hacian un favor en darnos este circo lleno de falsa historia y un sinfin de anormalidades, necesitados de Justicia, Paz social y Credivilidad.-viva Mexico, viva la Revolucion, Muera el mal Gobierno,......Gracias
Bautista Flores Rigoberto

Notapor Castillo Farias Maria Guadalupe » Mar Sep 21, 2010 12:40 am

hola saludos a todos.-fijate Enrique que estas fiestas en lugar de ser de alegria, de identidad, han sido las mas tristes que han pasado por mi vida, y ya no se que decir, siento un vacio, conformismo, desinteres, no puedo explicarlo. quisiera no recordarlas.
Castillo Farias Maria Guadalupe

Notapor MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ » Mar Sep 21, 2010 1:02 am

Desde la 6 de la tarde del 15 de Septiembre de 2010, mire la Televisión, (ese aparato maravilloso que sirve para domar a los seres humanos, sin que ellos se den cuenta), mire al pobre Ángel dorado que volaba alrededor del majestuoso Ángel de la Independencia, con sus pinchurrientas alitas y sentí pena por mi país, desde la pantalla se podía apreciar que solo los burguesitos PANistas habían acudido al Festejo en Reforma. En la noche, mire por instantes el “Gran Espectáculo” anunciado por la mamá de los pollitos Televisa y volví a sentir pena por los Mexicanos, a quienes por miedo colocaron en cuadros perfectamente separados en el gran Zócalo de la Capital y volvía a mirar a los burgüesitos PANistas en primera fila, (los Directores y Subsecretarios PANistas con sus respectivas familias) no se veía por ningún lado al Pueblo de México, a los mugrosos, a los pobres que cada año acudían al Zócalo a festejar, por la Televisión (esa hipnotizadora maravillosa) me entere que al Pueblo los Policías y Militares no los dejaron pasar. ¡No hubo Demos en el Festejo del General Calderón! Por un instante ví la horrenda figura de “El Coloso”, esperaba que siquiera se moviera un poco, como los títeres gigantescos de madera, de colores maravillosos, que construyen en Europa y ¡nada! El Coloso, no se movió ni un ápice. El 16 de Septiembre me enteré de quien era El Coloso, se trataba de Benjamín Argumedo, ¡un Traidor a la Patria! que apoyó el levantamiento del General Pascual Orozco, contra el inocente Presidente Francisco I. Madero, aquél que coloco a Porfiristas en su Gabinete y mandó aprehender a Zapata, pero Argumedo no quedo ahí, también reconoció al Gobierno del Asesino Victoriano Huerta. Así sin más, los PANistas, nos enviaron el mensaje por la poderosa TV, de que a los Traidores a México, la Derecha les erige Monumentos, por las traiciones prestadas a las Potencias Extranjeras y a los Asesinos de nuestros Héroes que nos dieron Patria, Libertad y Democracia. Pero no olvide Señor Calderón, que su Coloso, llegó al Zócalo con su pie derecho roto, así nacerá su maldita Dictadura ¡con un balazo en el pie! Y aunque a la Derecha Mundial no le parezca, ¡Viva México Cabrones! Mirando el Popocatépetl.
MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ

Notapor Martinez Vazquez Julian » Mar Sep 21, 2010 1:05 am

Híjole, Enrique. Ahora sí no me diste ni una opción. No entiendo el por qué de la fiesta.
Un abrazo.
Martinez Vazquez Julian

Notapor Ancira Saba Ramses » Mar Sep 21, 2010 1:26 am

Francamente creo que no habrá nada que recordar. El Gobierno Federal confundió el bicentenario con unas olimpiadas, gastando a lo bestia y sin ningún provecho. Si solo tomamos este evento para comparar a Porfirio Díaz con Calderón, va a resultar que el primero fue mucho mejor presidente que el segundo. Hasta el monumento que pretende dejar esta administración y que se inaugurará en 2011, será ridículo en un entorno de rascacielos construidos por los gringos.
Ancira Saba Ramses

Notapor Balderas Morales Israel » Mar Sep 21, 2010 1:28 am

Me sacó mucho de onda que el organizador haya confundido el zócalo con la plaza roja, de manera que hayan levantado un coloso que se parece mucho a Stalin, tal vez se proyectaron en la revolución rusa. Pero resulta que estabamos festejando otro evento histórico y que no tiene nada que ver con Rusia o la URSS.

Por otro lado, segun festejamos 200 años cuando en 1810 fue cuando inició el proceso de independencia, deberiamos festejar cuando se concluyó en 1822. Claro está que varias cosas han sido modificadas a conveniencia de gobernadores, tal como Porfirio Diaz quien festejaba el 15 de septiembre porque era su cumpleaños.

También es importante mencionar que actualmente vivimos una dependencia con Estados Unidos en muchos aspectos, que van desde nuestra manera de pensar por el bombardeo que tenemos de programas de televisión fabricado por ellos, hasta la imposición de presidentes que ese mismo país nos dicta, debido a que somos su patio trasero. Lo cual me da mucha tristeza, eso es lo que siento en este disque festejo.

Mejor hubieran gastado ese dinero en otras cosas que nos hacen falta. Yo prefiero gastarlo en las madres solteras, las personas de la tercera edad, los jóvenes, los desempleados, para las universidades públicas, etc. que en lo que se gastó.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel

Notapor Fuentes Castillejos Aurelio » Mar Sep 21, 2010 1:32 am

Me siento indignado al ver la fastuosa celebración de este gobierno, corrupto hasta lo máximo, igual a los que le han antecedido, hayan hecho como que quisieran disfrutado, con un gasto enorme cuando debería de sentir los 28,000 muertos a los que ni siquiera aclara la forma en que fueron muertos, seguramente por responsabilidad del actual gobierno y que debería por lo tanto ser responsable de darle a sus deudos una pensión. Además yo no creo que esas sabandijas que forman el gobierno actual, celebren la independencia del país y ni con mucho, celebren la Revolución que está muy lejos de llegar a sus metas de justicia social.

Aurelio
Fuentes Castillejos Aurelio

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Sep 21, 2010 2:32 am

HOLA A TODOS: ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO EXPRESADO POR USTEDES Y AGREGO, ABSOLUTAMENTE INCONGRUENTE CELEBRAR LA INDEPENDENCIA, LA LIBERTAD, CON RETENES, SOLDADOS Y 1500 FRANCOTIRADORES EN LAS AZOTEAS DEL CENTRO HISTORICO? CREO QUE MUCHA GENTE QUE FUE NI SE ENTERO PUES ESO NO LO INFORMARON EN LA MANIPULADORA TELEVISION. PERO BUENO QUE SE PODIA ESPERAR.

SALUDOS
.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Ciudad: Cd de México

Notapor Degante Flores Jose Antonio » Mar Sep 21, 2010 2:33 am

Políticas económicas, socio-culturales y de seguridad, que en los hechos demuestran ser fallidas. Festejos ostentosos sin contenido histórico-cultural. Y una pereza cívico-política sin igual. Esos serán mis recuerdos. Pero la esperanza de un México mejor seguirá viva, hasta el tricentenario.
Degante Flores Jose Antonio

Nombre: Jose Antonio
Primer apellido: Degante
Segundo apellido: Flores

Notapor Ramirez Ocampo Maria de Jesus » Mar Sep 21, 2010 4:54 am

Fiestas tristes, fastuosas. vacuas, con Salinas de Gortari fungiendo como una estrella más del canal de las ídem y del Bicentenario.

Saludos Enrique
Ramirez Ocampo Maria de Jesus

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Sep 21, 2010 5:33 am

Las recordaré como el gasto más inútil en la historia de México que jamás se haya hecho y del cual sólo humo y basura dejó.
También, las recordaré como la mayor ofensa a nuestra memoria histórica, porque con la panazis los héroes se convirtieron en villanos y viceversa.

Pasarán a la historia como las fiestas del TeleBicentenario.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Govea Villasenor Rafael » Mar Sep 21, 2010 6:07 am

Las recordaré con enorme vergüenza. El que los herederos ideológicos de los realistas y los porfiristas estén en el poder durante el aniversario del inicio de la guerra de la independencia y de las luchas de la revolución mexicana es una farsa, una paradoja, una desgracia y un sin fin de lamentables consecuencias.
Govea Villasenor Rafael

Nombre: Rafael
Primer apellido: Govea
Segundo apellido: Villasenor
Ciudad: -- Otra --

Notapor Gomez Morales Alberto » Mar Sep 21, 2010 6:15 am

Para la "fiestas" del Bicentenario, para los que las organizaron y para los "invitados especiales" todo mi desprecio, pues fue una ofensa para la mayoría de la población, ya no se diga para la propia fecha y los personajes involucrados, mis respetos para estos últimos y sus logros, que desafortunadamente nosotros no logramos consagrar.

Conclusión: una vergüenza, una atrocidad, un latrocinio, una ridiculez, una afrenta, etc.

Atte. Alberto Gómez Morales
Gomez Morales Alberto

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar Sep 21, 2010 6:33 am

Las famosas fiestas están concebidas para que el gobierno logre que perdamos nuestra identidad como mexicanos y así los estadunidenses nos puedan invadir por toda la frontera norte y por Campeche y Yucatán (de ahí el "Plan Mérida"), sin que protestemos violentamente. El Narco y ingobernabilidad del país son partre de ese "plan".
Rafael.
Benabib Becherano Rafael

Notapor Barajas Contreras Rafael » Mar Sep 21, 2010 7:07 am

¿Avances? bueno si, el reconocimiento a los ninis con el bignini, el monigote del zocalo (el grandote, no el chiquito) que ahora no saben que hacer con el, Dicen que es Argumedo, el simbolo de la revolucion traicionada, ¿será?
Barajas Contreras Rafael

Notapor Leon Corona Daniel » Mar Sep 21, 2010 7:09 am

¿Acaso hay algo que celebrar?
Leon Corona Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Corona
Ciudad: Guadalajara

Notapor Arias Aguilar Anibal » Mar Sep 21, 2010 7:16 am

Las recordaré con vergüenza hacia los caudillos. Dejamos que los herederos de sus fusiladores "festejaran" con frivolidad e indiferencia una fiesta netamente popular. Y de paso se embolsaron una lana.
Arias Aguilar Anibal

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Sep 21, 2010 7:23 am

:o Hola estimado Enrique y foristas: de seguro este gobierno fallido y persignado, ante la frustración que quedó con lo del bicentenario, va a hacer lo conducente para seguir atosigándonos y, a la misma vez, llevar agua a su molino; de eso habla la décima:

Como testigo ocular
también estoy convencido
que ante nada conseguido
nada había qué celebrar;
mas gobierno va a tratar
que la fe no se refrene
a pesar que no se cene
después de un bicentenario;
pedirá rezar rosario
para ver si en el que viene.

Sin reponerse aún despues de ver al Coloso, les saluda cordialmente Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Ortega Varela Luis Fernando » Mar Sep 21, 2010 7:26 am

Las recordaré como una oportunidad perdida.
Saludos
Ortega Varela Luis Fernando

Nombre: Luis Fernando
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Varela
Ciudad: Morelia

Notapor Acevedo Tacuba Jose luis » Mar Sep 21, 2010 7:27 am

¡Patético, verdaderamente patético! empezando por FeCal...de, Alonso Lujambio, y demás secuaces...Bueno, mejor no más qué decir.
Acevedo Tacuba Jose luis

Notapor Pina Zepeda Antonio » Mar Sep 21, 2010 7:31 am

Estimado Enrique y amigos foristas, buenos días:
Creo que por donde se le busque ¿que festejamos? Veamos los temas y nos daremos cuenta de la pobre situación: en lo económico aumento de gasolinas, desempleo, etc.etc. en educación estamos cada vez peor pero no por que las instituciones así los dispongan, sino porque se hace todo lo posible para acabar con ellos; en salud y seguridad social ya ni pensemos en esas guarderias subrogadas; en materia fiscal pues tampoco y veamos como va Brasil, para que no digan que ponemos un ejemplo de un país muy avanzado.
En materia de seguridad es una pena lo que sucede y ya vimos lo que pasó con los gobernadores en todos los estados de la república.

¿que festejamos? Un Estado fallido cada vez menos laico y cada vez menos responsable de sus deberes.
Pina Zepeda Antonio

Re: LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO???

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Sep 21, 2010 7:38 am

ESA FIESTA FUÈ PARA ENTRE CAPITALISTAS PARA FESTEJAR QUE EL NUMERO DE JODIDOS SOMOS MUCHO MAS CON CALDERON QUE CON CUALQUIER OTRO APODADO PRESIDENTE. CABE AGREGAR QUE SI CALDERON TUVIERA MADRE Y EN CONDICIONES ECONÒMICAS COMO NOSOTROS LA MAYORÌA "HUBIERA" PENSADO DIFERENTE, PERO ESTO ES UNA PRUEBA MAS DE QUE NI MADRE HA TENIDO EN LOS 4 AÑOS QUE HA FINJIDO LA MEJORA ECONÒMICA Y LABORAL DEL PUEBLO. VIVA MÈXICO DIJO CALDERÒN, PORQUE ESTA CONCIENTE DE QUE SI MEXICO NO VIVIERA, NO PODRÌA HACER MAS RICOS A LOS RICOS. SALUDOS ENRIQUE Y GENTE QUE LEA LOS ARTÌCULOS ATTE. ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Sep 21, 2010 7:38 am

Lamentablemente todo quedó como derroche de dinero y por supuesto en jugosos negocios para los dueños del dinero que nos gobiernan.
Cuesta Rosales Jose Antonio

CLAROSCURO

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Sep 21, 2010 7:39 am

EL BICENTENARIO SE DA EN UNA ÉPOCA DIFICIL PARA TODOS NOSOTROS.
PARA LOS POLÍTICOS QUE USAN NUESTRO DINERO SI HAY MUCHO QUE CELEBRAR.
MÉXICO ES UN GRAN PAÍS, NUESTROS GOBERNANTES NO HAN ESTADO A LA ALTURA DE LOS RETOS Y OBLIGACIONES AL DIRIGIR UN PAÍS.
EL NIVEL DE LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA ES LASTIMOSO.
LOS MEXICANOS SOBREVIVIREMOS OTROS CIEN O DOSCIENTOS AÑOS.
LO MALO ES QUE NOS TOCARÁ CONVIVIR CON LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS.
ESPEREMOS SALGA UN LÍDER TIPO GORBACHOV, LÁZARO CÁRDENAS, GHANDI, QUE NOS DE ESPERANZA HACIA ÉSTA NUEVA CENTURIA.

Torres Marquez Oscar

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Sep 21, 2010 7:43 am

Un usurpador ondeando el làbaro patrio, protegido por 2 mil francotiradores que desde azoteas apuntaban a los presentes. Así la recuerdo..ah, y una misteriosa botarga bigotona que "no representaba nada".
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Mié Sep 22, 2010 5:21 pm, editado 2 veces en total
Castillo Cordova Guillermo

Re: Fustrante..

Notapor Alvarez Ramirez Juana » Mar Sep 21, 2010 7:48 am

Cuál celebración? Sólo fue una simulación de Televisa y Calderón como siempre felipillo cree que teniendo horario triplea A va a convencer.
Alvarez Ramirez Juana

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Sep 21, 2010 8:01 am

No se justifica tanto derroche por parte del inútil del desempleo, sobre todo por las desgracias en materia de meteoros naturales y del narcotráfico y sus cómplices incrustados en el gabinetito de risa. Insisto me parece un derroche inverosimil mientras el pueblo este muerto de hambre.

Saludos
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mar Sep 21, 2010 8:04 am

Enrique: Las recordaré con síntomas frustrantes, toda vez que después del enorme dispendio, cercanos a 3 mil millones de pesos de recursos públicos para celebrar dichas fiestas por parte del Gobierno Federal, uno se queda estupefacto al estar consciente que esos recursos pudieron y debieron ser destinados a construcción de viviendas, educación y salud para la gran mayoría de la población mexicana, en especial a los más desamparados que no tienen ninguna esperanza de educación o de fuentes de trabajo.

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mar Sep 21, 2010 8:06 am

:x VERGONZOSA E IMPÚDICA. Así me parece el despilfarro de miles de millones, no sé si de pesos o de dólares, que pudieron haberse invertido en pagar aunque sea un abono al ASPAN del TLCAN para ver si nos liberamos un poco de su dictadura. :twisted:
En esto estoy totalmente de acuerdo con un artículo que leí comparando a Lujambio con Octavio Paz (adivinen cuál es la lúcida mente que gana): Haciendo fiestas incosteables, perdiéndose en la embriaguez del festejo -Y PARA COLMO PAGÁNDOLE A EXTRANJEROS que no tienen la más nimia idea de lo que costaron 11 años de lucha continua para consumar una independencia de los españoles que hoy volvemos a ver como conquistadores junto con los gringos y los canadienses, CALDERÓN INTENTÓ ESTÚPIDA Y VANAMENTE OCULTAR LA MISERIA EN QUE VIVE UN GRAN PORCENTAJE DEL PUEBLO MEXICANO. :oops:
SOY ACTIVISTA, ESO SIGNIFICA QUE NO QUIERO PERDERME EN QUEJAS. :idea: TAL VEZ DURANTE LOS PRÓXIMOS ONCE AÑOS, PODAMOS DESPERTAR Y ECHAR AL GOLFO CONTAMINADO A TODOS LOS QUE IMPIDEN LA REFUNDACIÓN DE NUESTRAS INSTITUCIONES Y SU DESTINAMIENTO A SERVIR LOS DERECHOS HUMANOS MÁS BÁSICOS E IRRENUNCIABLES DEL PUEBLO PUEBLO, ÉSE QUE QUEDÓ EXCLUIDO DE TODA ATENCIÓN, DE TODO FESTEJO.
Cervantes Ramirez Marisol

Notapor Marin Cordova Erasmo » Mar Sep 21, 2010 8:08 am

Debieramos recalcar que uno de los mayores problemas de nuestro país ha sido el desproporcionado crecimiento de su población, su insuficiente nivel de escolaridad, la falta de incentivos para la creación de fuentes de empleo y la obesa e ineficiente estructura gubernamental en todos sus niveles.
¡El gobierno mexicano, al traves de los siglos no ha avanzado como otros países!
Erasmo Marín C.
Marin Cordova Erasmo

Nombre: Erasmo
Primer apellido: Marin
Segundo apellido: Cordova
Ciudad: Cancún

Notapor Olivares Lecona Silvia » Mar Sep 21, 2010 8:15 am

Apenas y vi las festividades, parece que el circo Solei estuvo bonito,¡ claro que lo coy a recordar!, la angustia de ver como mi país se va derrumbando, la impotencia para enfrentar la sarta de mentiras de medios televisivos y gobiernos, la corrupción en todos los niveles y la gran incapacidad de la clase política para liderear, dirigir, organizar y tomar decisiones acertadas. Son la mierda de este país.
Olivares Lecona Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Sep 21, 2010 8:23 am

Una farsa el festejo, sin un ápice de respeto a la memoria de los precursores del movimiento de independencia. Las televisoras como las nuevas maestras de la Historia, ¡ah que tiempos aquellos del Profesor de espejuelos y su gran libro bajo el brazo!
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Moreno Martinez Antonio » Mar Sep 21, 2010 8:36 am

De 1968 a la fecha, privilegiados testigos de la historia. Nuestra generación, quizá, no le llamó festejo, yo diría reflexión en recuerdo de los actos y actores de la gésta del inicio de la independencia.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Mar Sep 21, 2010 8:44 am

¿Cuáles avances? Para la mayoría de la población sólo hay viejos problemas que se han agravado: abandono del campo, desmantelamiento de la industria nacional, monopolios nacionales y extranjeros explotando recursos naturales y humanos, inseguridad, pobreza, desempleo, desigualdad, cinismo de los políticos, incapacidad de los funcionarios, narcotráfico y delincuencia en su máxima expresión, etc., etc., etc. Y ahora las inundaciones provocadas por negligencia y oportunismo, y que de desastres "naturales" no tienen nada. Saludos y a apechugar.
Sierra Campuzano Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Mar Sep 21, 2010 8:45 am

Las Fiestas del Bicentenario, en sí, "un acto monumental... al absurdo". Con el único fin de la distracción del respetable... pero para seguir saqueando al país, en lo que sea, como se pueda, y a como se deje el pueblo oprimido, adormecido y reprimido.

No hay avance, sino todo lo contrario. Si no es que acaso, estemos entrampados, estancados en todo; economía, educación, producción, exportación, empleos... En lo que preguntes, cifras catastróficas. Y para colofón, puras promesas incumplidas "y por incumplir". Con lo único que cumplen es con "la mano dura", pero sólamente contra los de a pié, contra los pobres, indígenas y mujeres. Como ejemplo; la impunidad para los responsables del incendio de la guardería ABC. Parientes de Margarita Zavala, y poderosos funcionarios del gobierno de Sonora (Bours), intocados por la justicia.

¡¿Qué vamos a hacer con las 'solamente' 30 familias que tienen el poder en México?! Y que quieren seguir intocados y privilegiados con el dinero que todos generamos? ¿Qué sugerimos los explotados? Son pocas esas familias, en comparación de toda la población en contra de sus abusos, "cuando nos decidamos a organizarnos". 8-)
Última edición por Pimentel Lusarreta Laura el Mar Sep 21, 2010 8:51 am, editado 1 vez en total
Pimentel Lusarreta Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta

Notapor Ceron Leon Maria Laura » Mar Sep 21, 2010 8:51 am

Hola Enrique.
Pues las recordaré con tristeza y frustración. Tristeza porque se trata al pueblo de méxico como retrasados e ignorantes, nos dieron un gran show deprimente y costoso y Frustrante porque me di cuenta que despues de 200 años seguimos con grandes problemas básicos de resolver como la educación y el campo, sólo por nombrar 2. Gracias Enrique por estar.
Ceron Leon Maria Laura

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mar Sep 21, 2010 9:08 am

Me recordó que el México Independiente no existe, ni existió y si seguimos como vamos no existirá, me recordó que los ideales de la Revolución se perdieron desde antes siquiera de terminarse la geste revolucionaria, me recordaron que somosu unos títeres que dependemos en todo momento de la ayuda, cooperación, por no decir intervención extranjera, me recordó que tenemos un pelele espurio que salió a festejar que esta dejando en ruinas al país, me recordó que miles de indigenas mueren de hambre y de injusticia, que hay millones en el desempleo y miles de muertes diarias, eso... eso es precisamente lo que el Calderas y su séquito salieron a festejar el pasado 15 de septiembre.

Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar Sep 21, 2010 9:09 am

LOS MEXICANOS NO TENEMOS NADA QUE FESTEJAR, PUDIENDO HABER SIDO UNA GRAN CONVOCATORIA NACIONAL PARA ARREGLAR ESTE PAIS QUE SE ESTA CAYENDO Y DESTRUYENDO A PEDAZOS, LOS RESPONSABLES DE HACERLO SE LE FUERON EN LO QUE SE LES HA IDO ESTOS CUATRO AÑOS: HACIENDO NADA.
LOS PREGUNTO A LOS FORISTAS: ¿ESTAN DE ACUERDO O DESACUERDO EN LA EDITORIAL DEL PERIODICO: "EL DIARIO" DE CIUDAD JUAREZ?
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Hurtado García Jovany » Mar Sep 21, 2010 9:24 am

Es triste ver que nos toco vivir una fecha histórica, llena de pirotecnía y desfiles al estilo Walt Disney, pero que detrás de esto no hay una reflexión profunda de que somos hoy como país y sobre todo hacia donde nos dirigimos; se cree que la fiesta hecha es prueba de lo hoy somos cuando no es así, todo el derreche realizado en ese acto demagogico, bien pudo destinarse a otros ambitos como la educación, el campo, la pobreza. Mucho nos quueda avanzar como país, principalmente en la participación de la ciudadania en la política, la cual debe de ser de manera conciente y buscando el beneficio colectivo.
Hurtado García Jovany

Nombre: Jovany
Primer apellido: Hurtado
Segundo apellido: García

Notapor Ruelas Villasana Jose Alberto » Mar Sep 21, 2010 9:26 am

Enrique: les mando a todos los que colaboran en la Jornada un abrazo por los 26 años ¡felicidades!
Respondiendo a tu pregunta: !claro que recordare estas fiestas del Bicentenario! Sin duda quedaran en nuestra Historia por generaciones; ¡viva Benjamín Argumedo!
Última edición por Ruelas Villasana Jose Alberto el Mar Sep 21, 2010 1:12 pm, editado 1 vez en total
Ruelas Villasana Jose Alberto

Notapor Ayala Morales Emilio » Mar Sep 21, 2010 9:30 am

Como el Desfile de las Rosas, de Disneyworld o Six Flags más caro del que tenga memoria.
Como el día del Descuartizado del Zócalo.
Como el día en el cual el Shalala nomás no pego entre los VIP que fueron al Zócalo, bueno y entre ninguna otra persona.
Como el día en que me di cuenta de que mi familia natural y política tienen la costumbre de cenar después del grito, como si fuera cena de Navidad.
Como el día de despilfarro, falta de contenido político, falta de celebración popular, si exceptuamos el Grito de los Libres, claro y con un Zócalo, la plaza más importante y emblemática, cercada por la guerra contra el narco y la violencia.
Como el Bicentenario de la Guerra contra el Narco.
Como el día en que conocimos al Colosio, Michael Jackson, en su álbum History, Jeremías Springfield, Malverde, Chente Fox, Stalin, el Canaca o Benjamin Arguello un antirevolucionario y traidor a la Patria.
Ayala Morales Emilio

Notapor Rojas Quezada Juan Ramón » Mar Sep 21, 2010 9:33 am

:( Las recordaré con tristeza. Como un espectáculo romano: "al pueblo PAN y circo". Viendo al presidente en el balcón, enojado, preocupado, con miedo, tanto que ni a sus hijos les hacía caso. En cambio al otro día, en el desfile, su faz cambió: se le vió con brillo en los ojos, gozoso. No cabe duda: lo de él, lo de él, lo de él es la milicia. Lástima que en su jueguito de guerra haya llevado al País entre las patas.
Rojas Quezada Juan Ramón

Nombre: Juan Ramón
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Quezada
Ciudad: Toluca

Notapor Barron Sevilla Alejandro » Mar Sep 21, 2010 9:43 am

Pues no quiero parecer amargado, pero no encuentro ningún motivo para celebrar. La situación de nuestro país cada vez es más crítica, por lo que, a pesar de lo que nos quisieron vender las televisoras y los odiosos e insoportables anuncios de los políticos, más que alegre, me siento frustrado. A nuestros políticos solamente les falta aventar trozos de pan en sus mitines, para parecerse a los emperadores de hace muchos cientos de años.
Barron Sevilla Alejandro

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Mar Sep 21, 2010 9:47 am

La historia hará su propio juicio. Recordemos como recordamos los festejos del centenario, en la época de Porfirio Diaz... falsos y con gran parte de la sociedad excluida.
Calderón y sus festejos fueron grises y con sabor a pólvora.
Saludos
Eric Sarmiento
Tepoztlán/Morelos
Sarmiento Taxbock Eric

Notapor Alejo Beltran Javier » Mar Sep 21, 2010 9:48 am

..............POS REALMENTE NO HAY NADA QUE FESTEJAR, DEBIDO A QUE LA HISTORIA LA HAN DISTORSIONADO Y DE QUE MANERA, ADEMAS HAY OTRAS SITUACIONES EN EL PAIS QUE MERECEN SER ATENDIDAS............................... QUIERO AGREGAR QUE LA SEMANA PASADA LLEGO A MI DOMICILIO UNA CARTA Y BANDERA DE PARTE DEL COMANDANTE FECAL, QUE LA VERDAD CONSIDERO DE MUY MAL GUSTO, CREE QUE CON ESTO VOY A SER MÁS PATRIOTA, CLARO CON EL O QUE APRUEBO LA FORMA DE GOBERNAR, NO SEÑOR, Y LO PEOR DE TODO ES LA EXPLICACIÓN QUE DA DE LA BANDERA, LOS COLORES Y EL AGUILA DEVORANDO A LA SERPIENTE, DE PLANO DEPLORABLE............................

SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO................................

UN ABRAZO ENRIKE
Alejo Beltran Javier

Notapor Acle Tomasini Marcela » Mar Sep 21, 2010 9:53 am

Mucho dinero gastado, mientras hay miles de damnificados por todos lados. Eso es lo que recordaré...
Marcela Acle/DF
Acle Tomasini Marcela

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Sep 21, 2010 9:55 am

No se podía esperar nada mejor, oropel luces y danzantes, la derecha concibe así a la sociedad.
De fondo... nada, ni siquiera edificaciones que tan buenas cantidades de dinero les aportan, de estas fiestas no quedó nada, ni un recuerdo, todo lo que se hizo fue deleznable, igualitito a los gobiernos panistas.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Mar Sep 21, 2010 9:57 am

Los millones de banderitas enviadas a los hogares mexicanos, junto con la "carta" del Sr. Calderón; los miles de millones de los festejos tirados a la basura y/o embolsados por los cuates, parientes y socios de negocios turbios, debidamente aplicados a gasto social (escuelas, universidades, hospitales, y demás etcéteras) "hubieran" dicho más por este regimen nefasto que todos los spots habidos y por haber, pero el "hubieran" es el tiempo de los tontos, conjugación que refleja la estupidez humana, la marca del actual régimen y sus secuaces, que, eso sí, son muy vivos para dar declaraciones, creyendo que nos estamos chupando el dedo.
el secre lujambio demostró ser el burro major de la secretaría de des-educación pública, mostrando el cobre, señalando con su complicidad que Benjamín Argumedo es el paradigma de este regimen espurio: "para los traidores de la patria, personajes-traidores de igual monta como estandarte", eso sin contar las pancartas de Díaz y Huerta en la vecina puebla de los diablos (amigos del gober que sale ya casi)...
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Mar Sep 21, 2010 10:09 am

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
SALUDOS ENRIQUE, YO SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE NO TENEMOS NADA QUE FESTEJAR. PERO LOS FUNCIONARIOS, QUE NO FUNCIONAN Y SÍ COBRAN, ENCONTRARON OTRA FORMA MÁS PARA OBTENER JUGOSAS GANANCIAS EN CONTRATOS PARA SOLICITAR TODO LO SE REQUIRIÓ PARA EL FESTEJO. POR LO TANTO, LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO NO ME CONMOVIERON EN NADA, MÁS BIEN CREO QUE LA CONSIGNA ERA DESTROZAR A NUESTROS HÉROES. ESO DE SACAR SUS RESTOS DE LA COLUMNA DE LA INDEPENDENCIA Y PASEARLOS O DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS SUS CONDUCTAS, COMO QUE HIDALGO TUVO HIJOS Y MORELOS TAMBIÉN, A PESAR DE SER CURAS, ¿QUÉ SENTIDO TIENE TODO ESTO? COMO ADULTOS SABEMOS QUE LOS HÉROES SON SERES HUMANOS COMO NOSOTROS Y ESTUVIERON SUJETOS A LAS SITUACIONES QUE TODOS PODEMOS PASAR Y QUE NOS ALEJAN DE TENER UNA CONDUCTA INTACHABLE, PERO DEBEMOS QUEDARNOS CON SU OBRA, SUS HAZAÑAS, SUS HECHOS. ESO ES LO QUE SE DEBE RESALTAR ANTE NUESTRA JUVENTUD TAN FALTA DE VALORES. SALVO LOS PUENTES QUE COBRAN Y UNA QUE OTRA OBRA INSIGNIFICANTE, EL BICENTENARIO NO NOS DEJA NADA TRASCENDENTE. LOS PANISTAS HASTA EN ESO LA REGARON. HABIENDO TAN BUENOS HISTORIADORES EN MÉXICO, LE ENCARGAN A HISTORIADORES MEDIOCRES Y EXTRANJEROS UN EVENTO TAN SIGNIFICATIVO PARA TODOS LOS MEXICANOS. QUÉ LÁSTIMA ESPERARSE OTROS 100 AÑOS PARA APRECIAR ALGO QUE IMPACTE.
Manzano Dorantes Eligio

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Sep 21, 2010 10:16 am

¡Decepcionante! esa es la palabra, estos amigos del gobierno la verdad creen que el pueblo es idiota, nos catalogan como nos catalogaron en España durante la colonia, no voy a repetir los calificativos pero creo que tambien los uso Porfirio Díaz en su momento, realmente no se que esperar de este nuestro México querido pero por el momento y durante este sexenio ¡ABSOLUTAMENTE NADA! con estos jijos de su pelona.
Un saludo al foro.
Garcia Stivalet Jose

Notapor Rosario Trinidad Oswaldo » Mar Sep 21, 2010 10:22 am

Que ¿hubo fiesta?
Rosario Trinidad Oswaldo

Nombre: Oswaldo
Primer apellido: Rosario
Segundo apellido: Trinidad
Ciudad: Minatitlán

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Mar Sep 21, 2010 10:24 am

Enrique:

Las fiestas del bicentenario las recordaré con mucha frustración y apatía porque no hay nada qué celebrar. El gobierno de Calderón ha llevado al país a una ingobernabilidad y a una decadencia que no deja ánimos para los festejos. Hay más pobres, más desempleo, más ninis, más muertos por los daños colaterales causados por la guerra contra el narcotráfico. Y lo peor es que los priístas amenazan con regresar al poder porque los panistas fueron más ineptos y más rateros que ellos. Así que no hay ánimos para festejar la crisis por la que atraviesa el país. Estas fiestas son un pretexto para gastar el dinero a lo tonto y para tomar nuestras calles, cómplices de la movilización social y de las demandas ciudadanas. Sin embargo, aprovecho el foro para mandarles un abrazo a tí y a quienes han hecho posible el proyecto de la Jornada, eso sí es digno de festejo, feliz aniversario.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Mar Sep 21, 2010 10:30 am

SOY MEXICANO 100%, ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN ESTA BELLA TIERRA, POR SU GENTE NOBLE Y UN SINFIN DE COSTUMBRES QUE EN OTROS PAISES NOS ENVIDIAN, DESAFORTUNADAMENTE NUESTROS GOBERNANTES NO HAN HECHO NADA ES UNA PENA QUE SE MALGASTE UNA FORTUNA SIN PRIMERO ATENDER OTRAS PRIORIDADES MAS IMPORTANTES, AHORITA CON LAS INUNDACIONES EN MI BELLO VERACRUZ NO SE VE EL APOYO, HAY MUCHA POBREZA LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS , LA JUSTICIA POR LA CALLE DE LA AMRGURA, LOS MEGASALARIOS Y ULTRAPRESTACIONES DE TODA LA ESTIERCOL POLITICA SIN PRECEDENTES DE OTROS PAISES, NADA DE APOYO PARA LAS MICRO EMPRESAS SALARIOS MAL PAGADOS EN FIN MEJOR NO LE SIGO EL POBRE HIDALGO SE DEBE ESTAR RETORCIENDO EN SU NUEVA TUMBA, POR FAVOR SEÑORES QUE BUENO QUE SON 200 AÑOS PERO DE ¿QUE? DE SEGUIR SUBYUGANDO AL PUEBLO, TAL VES ELLOS, POR ESO LO CELEBRAN CON BOMBO Y PLATILLO Y HASTA A ULTRAMAN PERDON MONIGOTE QUE REPRESENTA A.... ¿QUIEN?

SALUDOS DESDE VERACRUZ ENRIQUE A TOD@S L@S DEL FORO UN ABRAZO Y ANIMO A MIS PAISANOS JAROCHOS
POR CIERTO FELICES 26 AÑOS DE INFORMAR A LA NACION SIN PELOS EN LA BOCA, MUCHAS FELICIDADES
Y TAMBIEN A LA UNAM POR SUS 100 AÑOS.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Garcia Flores Roberto » Mar Sep 21, 2010 10:42 am

Decían que pan y circo, aquí falta el pan, que siga la fiesta, y venga el Centenario!!!!!!!!!!, encarrerado el gato........bla, bla, bla
Garcia Flores Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Garcia

Notapor Miguel Aviles Adolfo » Mar Sep 21, 2010 10:53 am

Frustrante: Algunos se hicieron ricos con el pretexto de hacer obras del bicentenario. Pocos fueron los agraciados de disfrutar con nuestros impuestos de una cena en Palacio Nacional (los mismos a quienes se combatió en el pasado, los mismos por quienes Hidalgo, Morelos y demás se sublevaron en contra). Estamos viviendo la misma historia que nuestros antepasados hace doscientos años. Otra vez nos volvieron a dar atole con el dedo. PAN y circo.
Lo mas vergonzante es que aun hay "pobresores" (de intelecto y cultura) que se atreven a preguntar a sus alumnos: ¿Y tú que le vas a regalar a México? Ojalá nuestros descendientes tengan un tricentenario mejor.
Miguel Aviles Adolfo

Notapor Osorio Cervantes Vicente » Mar Sep 21, 2010 11:10 am

Amigas y amigos foristas.

No quisiera enojarme al escribir estas líneas, pero realmente no hay de otra con lo que hacen estos hijos de... Campanita y el Tìo Sam. Creo que es necesario dejar claro que el bicentenario de la lucha por la Independencia Nacional no empezó ni acabó este septiembre. Mas bien, la Independencia formal la decretó el gobierno mexicano en 1821, por lo que tenemos dos tareas urgentes: 1) mandar al basurero a quienes actualmente nos dizque gobiernan, y; 2) seguir conmemorando los centenarios durante toda la década siguiente, pero con una perspectiva nacionalista y popular. ¡Viva México!
Osorio Cervantes Vicente

Nombre: Vicente
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Cervantes
Ciudad: Querétaro

Notapor Hernandez T. Misael » Mar Sep 21, 2010 11:20 am

Saludos foritas:
Como se ve que a los panistas ni les interesa ni conocen la historia de nuestro hermoso país, maldita la hora en que se hicieron gobierno junto con sus compinches priistas y chuchos. Que tiene que ver la la Revolución de Independencia con un monigote que en todo se parece a quien ustedes quieran, Stalin, Benjamin Argumedo o a Jesus Ortega (todos traidores). Los panistas todo lo hacen con las patas.
Y no se equivoquen, ya que intencionalmente hacen así las cosas para que el pueblo se confunda mas y no trate de organizarse en contra de ellos. Pero el gobierno espurio esta sembrando y va a cosechar, nadamás recuerden: 1810, 1910 y 2010.
Hernandez T. Misael

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mar Sep 21, 2010 11:26 am

Pues la verdad como dice la Peli. Nada que festejar... Para mi no hubo fiesta, ¡Están viendo en donde estamos y con quien estamos como seudo presidente! ¿y todavía se atreven hacer fiesta?

Nefasta la cosa.

Saludos
Beltran Sanchez Daniel

Notapor García Concileón María Estela » Mar Sep 21, 2010 11:31 am

Me da mucha tristeza pensar que mucha gente que se encuentra en pobreza extrema, y no hablemos ahora de los damnificados por el huracán Karl en Veracruz, hubieran disfrutado esos millones tirados a la basura en un par de horas. Me da mucha tristeza saber que le pagaron un chingo de dinero a un extranjero para armarnos la fiesta a su modo. Qué pena, tanta pobreza en nuestro país y tirando el dinero.
García Concileón María Estela

Nombre: María Estela
Primer apellido: García
Segundo apellido: Concileón

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Sep 21, 2010 11:35 am

Es lamentable que una fecha significativa se haya convertido en un gran monumento a la instulticia por el actual gobierno federal y por muchos más de los estatales y municipales; celebrar hambruna, inseguridad, pauperrimos salarios, corrupción de los políticos, manipulación y enajenación de los medios, mediatización de la plutocracia que rige desde el poder ecónomico los destinos de la nación, etc., etc., es de verdad una pena que un acontecimiento que trascendio en ayer para construir una nación independiente ahora seamos una pobre nación dependiente eso es la que hay que celebrar, creo que todos y cada uno de los habitantes de México debemos hacer algo que no haran los políticos por nosostros.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor León Vera Martha » Mar Sep 21, 2010 11:42 am

Querido Enrique: Para mí si fue fiesta, porque estuvimos con Andres Manuel López Obrador en la Plaza de las 3 Culturas y es el primer año que el dá el grito. Yo vivo en el cruce de Reforma e Insurgentes en la colonia San Rafael y sufrimos horrores los cortes y la prepotencia de los organizadores de la dizque "fiesta del pueblo". Y luego salieron conque no podían entrar. Vinieron parientes de provincia a ver el "Festivalote" y me cuentan que en Reforma lo vieron por pantallas, porque no pudieron llegar a ningún lado. Mejor lo hubieran visto desde su pueblo por TV. Es el programa de televisión más caro en la Historia de México. Podríamos entrar en el premio Guines. No crees. Salieron peor de ratas los panistas.
Martha León DF
León Vera Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor León Vera Martha » Mar Sep 21, 2010 11:46 am

Ruelas Villasana Jose Alberto escribió:Enrique: les mando a todos los que colaboran en la Jornada un abrazo por los 25 años ¡felicidades! Respondiendo a tu pregunta;
¡Claro que recordare estas fiestas del Bicentenario! Sin duda quedaran en nuestra Historia por generaciones; ¡viva Benjamín Argumedo!

CORRECCIÓN: Son 26 los años que tiene la Jornada. FELICIDADES
León Vera Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Hola:

Las recorderé como un monumento al dipendio, a la hipocrecía y a la ignorancia de un gobierno derechista que se vio en la obligación de festejar a un movimiento en el que nunca ha creido.

Saludos desde Ecatepec. Edo. de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar Sep 21, 2010 12:05 pm

Mi respuesta es otra, por dos razones: La primera lo acaba de decir el Maestro León Portilla que la mayoria de la población somos los grandes olvidados de las Guerras que se iniciaron en 1810 y 1910. La segunda lo que se celebra la madrugada del 16 de septiembre es el inicio de la lucha armada, encabezada por los criollos españoles, para que la Nueva España dejara de ser Colonia de la corana, por tal razón la independencia de México no fue inmediatala. Luego entonces no hemos sido testigos de ningún Bicentenario. Si hay algo que conmemorar como Bicentanario será el 23 de septiembre del 2021 y dificilmente con la inseguridad, alza de impuestos, salarios y pensiones de miseria, etc que vivimos hoy en día seremos testigos de esa celebración.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Escobar Villalva Enrique » Mar Sep 21, 2010 12:07 pm

Estimado Enrique:
La verdad pudo haberse conmemorado está fecha pero sin mal gastar el dinero del pueblo que tiene muchas otras mas necesidades que fuegos artificiales, carros alegoricos, etc. Es una mas de los desatinos de nuestros políticos.
Escobar Villalva Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Sep 21, 2010 12:10 pm

Han pasado 200 años y en relación con ese tiempo México ha avanzado poco. Ha habido avances, pero también retrocesos. Y ahorita en este último cuarto de siglo México ha retrocedido décadas. Ya es hora de detener esto, porque sino tendremos que volver a hacer ¡Otra Guerra de Independencia!
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Mar Sep 21, 2010 12:13 pm

ENRIQUE / FORISTAS
¿QUE FESTEJARON?, QUE EL BICENTENARIO FUE UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA GANAR LANA, DESDE FELIPE CALDERON HINOJOSA, EL COMITE ORGANIZADOR, TELEVISA, TV AZTECA; POR TODOS LADOS FUE NEGOCIO. HOY NO ESTAMOS MEJOR QUE DESPUES DE 1810 Ó 1821. LAS OPCIONES NO DAN PARA MAS; DECIR QUE HAY PENDIENTES, QUE FALTA MUCHO POR HACER, ES UN ARGUMENTO DEMAGÓGICO, EL MISMO QUE USAN TANTO FECAL, SU PAN, EL PRI, PRD Y TODA LA CHIQUILLADA. AL FINAL, PASAN LOS SEXENIOS Y FALTA MUCHO POR HACER Y LA POBREZA ES MAYOR, EL DESEMPLEO, LA CORRUPCION, LA DESIGUALDAD, EL RACISMO, ETC. FECAL, EL PAN Y LA DERECHA QUE LE RODEA NO SE IDENTIFICA CON ESTOS EVENTOS PORQUE FORMAN PARTE DEL PASADO QUE ABORRECEN, PORQUE SON PARTE DE LOS DERROTADOS, SON HEREDEROS DE LOS CONSERVADORES Y EL CLERO DEL SIGLO XIX. AUNQUE PORFIRIO DIAZ LOS REVIVE Y LA REVOLUCION LOS VUELVE A DERROTAR, EN EL SEXENIO DE SALINAS EL PRI Y EL PAN SE FUNDEN EN UN SOLO PROYECTO, EL NEOLIBERAL
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mar Sep 21, 2010 12:24 pm

Hola Enrique.
El desfile estuvo ESPLENDIDO Y ME ENCANTO. pero eso NO CAMBIA NADA DE LOS PROBLEMAS QUE HAY EN MEXICO, aun hay mucho que hacer, SOBRE TODO LA INSEGURIDAD, POBRE MEXICO, TAN LINDO Y HERMOSO PAIS, LASTIMA DE GOBERNANTES QUE TENEMOS.
SE NECESITA MAS, MUCHO MAS QUE HACER.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Sep 21, 2010 12:39 pm

Enrique y Foristas:

Dentro de algunos años, cuando nuestros hijos y nietos nos pregunten sobre los festejos tendremos que decirles que un Gobierno conservador y "mocho" organizó los festejos por la revolución e independencia, pero que mientras los festejos se daban, por atrás de la puerta se negociaba con países extranjeros mayor dependencia y que se vivía en represión a quienes se atrevían a cuestionar las políticas gubernamentales.

Que despilfarró, robo, televiso, erigió un monigote, en fin nada importante hubo en los festejso... ha!! que se sacaron unos huesos a pasear!!!

Adrián Lozano Toledano
Lozano Toledano ALT

Notapor Franco Lopez Portillo Juan Manuel » Mar Sep 21, 2010 12:40 pm

PATETICO,UN PUEBLO CON 70 MILLONES DE POBRES Y CON GOVERNANTES RICOS ,NO PUEDE SER MAS QUE UNA TERRIBLE TRAJEDIA................................JUAN FRANCO D.F
Franco Lopez Portillo Juan Manuel

Notapor Lacorte Vidal Carlos » Mar Sep 21, 2010 12:42 pm

Una vez mas estos gobiernos PANISTAS se muestran como lo que son, corruptos, cìnicos, insensibles ante las desgracias en casa, amantes de la impunidad, etc., etc., creyendo que lo mejor es gobernar apareciendo hasta el cansancio en la tele (en Televisa por supuesto).
Lacorte Vidal Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Lacorte
Segundo apellido: Vidal

Notapor Ramírez Barrera SANDRA » Mar Sep 21, 2010 12:49 pm

Yo no las recordaré porque decidí no perder mi tiempo viendo todo el circo montado por el dizque presidente Calderón y anexos. Preferí ponerme a trabajar y eso sí lo voy a recordar porque saqué mucha chamba atrasada. De algo me sirvió. Gracias "televisca" y "Tv basteca", sus mediocridades en verdad ayudan a la gente a no ver televisión y aprovechar el tiempo en otras cosas.
Ramírez Barrera SANDRA

Nombre: SANDRA
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Barrera
Ciudad: Oaxaca

Notapor Ramirez Torres Vicente » Mar Sep 21, 2010 1:05 pm

Dada la situación imperante yo creo que no hay nada que celebrar; la independencia y la revolución fueron generadas por las condiciones que existían, ahora es lo mismo nada mas que los gandallas ahora tienen otros nombres: empresarios, políticos, pseudo líderes; la iglesia pues es la misma, siempre del lado de los poderosos, así que cual cambio.
Ramirez Torres Vicente

Notapor García González Javier » Mar Sep 21, 2010 1:42 pm

¿Cuál independencia si hasta Miguel Hidalgo jamás se propuso que nos independizáramos de la Corona Española? A partir de la conquista jamás hemos sido independientes. Quizá algunas personas piensen que sí por que no ven extranjeros en Los Pinos, pero nuestros gobernantes siempre han estado a las órdenes de los grandes centros financieros interncionales. Vivimos un NEOCOLONIALISMO.

Javier García
Ciudad de México
Última edición por García González Javier el Mar Sep 21, 2010 1:44 pm, editado 1 vez en total
Javier García
Ciudad de México
García González Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Sep 21, 2010 1:42 pm

Además de que no hay ni independencia ni logros revolucionarios que festejar porque en el camino la clase política se ha dedicado a echar por la borda lo alcanzado (y con singular alegría los últimos 28 años) este des gobierno que padecemos es fascista, belicista, entreguista, apátrida e inepto, pero eso sí, tira el dinero del pueblo a manos llenas, cuando existe una miseria lacerante y el 15 y 16 de septiembre estaba bajo el agua una buena parte de país con sus consabidos damnificados. Más que frustrante, es encabronante. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Sep 21, 2010 1:49 pm

Etimado Enrique y foristas:
En verdad que no tenía que opción señalar en la encuesta, porque quedó claro que solo fue un pretexto el festejo para continuar cun el largo año de Hidalgo de los usurpadores del gobierno. Resulta insultante que en nuestro país que tiene a la mitad de su población en la pobreza, hayan destinado casi 3 mil millones de pesos en estos "festejos". ¿Cuanto gastaron realmente, y cuanto desapareció sin dejar rastro? Es claro que la impunidad, está alimentando una corrupción tal que no se vio ni en los tiempos del pri. Que festejamos? ¿ el sometimiento de nuestro país? ¿la pérdida de mas empleos? ¿las matanzas espantosas? No tenemos que celebrar, nuestro querido país esta al borde del precipicio.
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Mar Sep 21, 2010 1:58 pm

La arrogancia de la clase dominante, es la que exacerba los animos de las clases subalternas, por lo que un estallido social, puede desencadenarse si los ciudadanos no nos organizamos para detener pacificamente a nuestra miope oligarquia. La resistencia civil pacifica, que propugna AMLO sigue siendo nuestra mejor opcion pues la sangre dessamada, nunca es de los ?barones? del dinero, sino de Juan Pueblo.
Lopez Molina Rafael Xalteno

Nombre: Rafael Xalteno
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Molina
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Mar Sep 21, 2010 2:04 pm

Lo recordaré como una burla. Cuando sea yo presidente de la República, a cada uno de estos tipos que participaron en el evento, les llamaré a rendir cuentas y aplicaré la ley contra de ellos, haciendo justicia. No, no será cacería de brujas, simplemente no dejar sin castigo a los que creen que saldrán impunes. Castigaré a cada culpable desde los sexenios de Echeverría a la fecha, a menos de que mi jefe, el pueblo de México, lo impida. Caerá de su pedestal cada pillo. No es amenaza, es promesa.
Ramirez Martinez Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mar Sep 21, 2010 2:09 pm

Saludos:
Enrique te faltó poner una opción que contuviera la desesperanza y la burla de que somos objeto todos los ciudadanos, pues gastar tantos millones y presentar a dos personajes detestables como Salinas y Fox, no se pueden calificar de otra manera.
Rosa María Chavero de Morelia, Mich.
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Sep 21, 2010 2:24 pm

Francamente no lo voy a recordar. Tal vez la anécdota de lo mal que presentaron las cosas, ó la lluvias que azotaban regiones del país mientras los prianistas estaban en zona vip viendo un desfile de carros alegóricos que mas bien parecía el Rose Bowl, ó el "coloso" que miraba hacia quién sabe donde buscando a quié sabe quién. Fue una muestra del estado de las cosas en el país. Por un lado el pueblo gritando ¡vivas! sin sentido, por el otro, la clase política disfrutando a sus anchas de los mejores platillos y vinos. La verdad AMLO mete más gente al zócalo sin ayuda de "colosos" ni acróbatas.
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar Sep 21, 2010 2:47 pm

Cualquier ciudadano con 2 dedos de frente hubiera cancelado estos fastuosos y dispendiosos gastos inútiles realizados por un inconsciente que pretende instalarse en el ánimo popular mediante el marketing. ¿Cómo celebrar si nuestros hermanos veracruzanos, oaxaqueños, chiapanecos, tabasqueños y hasta tamaulipecos se encuentran en situaciones críticas? El hambre, las enfermedades, la pérdida de sus escasos bienes, ¿les animan a gritar viva México? ¡Carajo!
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar Sep 21, 2010 2:50 pm

Ramirez Martinez Miguel Angel escribió:Lo recordaré como una burla. Cuando sea yo presidente de la República, a cada uno de estos tipos que participaron en el evento, les llamaré a rendir cuentas y aplicaré la ley contra de ellos, haciendo justicia. No, no será cacería de brujas, simplemente no dejar sin castigo a los que creen que saldrán impunes. Castigaré a cada culpable desde los sexenios de Echeverría a la fecha, a menos de que mi jefe, el pueblo de México, lo impida. Caerá de su pedestal cada pillo. No es amenaza, es promesa.

Muy bien Miguel Angel estoy de acuerdo contigo. Sale, yo te apoyo.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Mar Sep 21, 2010 2:57 pm

una tomada de pelo,un gasto suntuoso.sin fundamento alguno.nada que recordar en estas fiestas de relumbron. Donde no hay esencia del pueblo que participe. una asignatura pendiente para mejorar el bienestar social de los mas desprotegidos.En Mexico se gobierna de cabeza, en tal postura no se alcanza a ver mas alla de las rodillas.
Gonzalez Muñoz ABEL

Nombre: ABEL
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Muñoz

Notapor Martinez Merino Luis Mauricio » Mar Sep 21, 2010 2:59 pm

En verdad Enrique que no son frustrantes sino ridículas, ineptas, frívolas y un "verdadero" negocio para el panismo en su versión calderonista; para muestra un botón: México no fue el único país en celebrar este año el bicentenario de su independencia (cosa que aun esta en veremos), también lo hicieron por ejemplo Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile. Tomando como referencia estos últimos dos países, y según el articulo "Político" en el semanario del 12 de septiembre de la revista PROCESO, en Argentina (y también con fines políticos mas que socio históricos) se gastaron para los festejos de su BICENTENARIO "40 millones de dólares", en una paridad "`... de 4 pesos (un dólar) por cada argentino´". En México y como lo acaba de declarar ante "los profesionales de las leyes" el secretario "nini" (ni sirve para secretario ni sirve para la educación) los festejos costaron "2 mil 838 millones de pesos" como apareció publicado en la columna Astillero del periódico La jornada del 21 de septiembre. Es decir, que si ponemos la paridad de 1 dolar-13 varos mexicanos, la cantidad gastada (y corrígeme si me mancho) es de mas de 218 millones de dólares; tocando a cada "patriota" mexicano que sin preguntarnos y contando los que aun balbucean (en una población de 110 millones de habitantes), la preciosa cantidad aproximada de casi 26 pesos (lo que en mi ciudad hasta antes de que nos apliquen la subida de pasajes, equivale por decir algo a 5 viajes en la democrática pecera). Pero eso no es todo: en Chile y como se sabe los "daños provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero obligaron a las autoridades a la austeridad". Pero aun con todo y sus problemas políticos y sociales en aquel país, el 6 de septiembre y con su "democrático" uso político, "Piñera (el presidente) y el ministro de Cultura ... inauguraron el Centro Cultural Gabriela Mistral ..., la principal obra en materia de infraestructura cultural realizada en torno al bicentenario". Aquí, en nuestro amada patria y sin terremotos pero con un montón de dinero pa´ festejar (y sin contar con lo lamentable por las muertes de la "guerra", lo ocurrido por "Karl" y lamentable también la presencia del gobernador de Veracruz en TV Azteca pidiendo ayuda, disfrazado de miembro de protección civil, donde cabria recordarle que haga algo ya que esta "en la plenitud de su pinche poder") no se pudo terminar el "símbolo" de los festejos, que parece será hasta finales del otro año "si bien les va"; y para colmo y remarcando nuestra practica "maquilera" si no abuso del sentido del articulo "La fiesta del fracaso" en la misma revista, la famosa "estela" es una "pirateada" del "Faro de comercio" ubicado en Monterrey. En verdad Enrique no se que va a pasar en este país, lo que si "pronostico" es que para el próximo 10 de mayo se van a triplicar las cantidades presupuestadas para los festejos, ya que estos funcionarios (en general) no tienen madre.
Martinez Merino Luis Mauricio

Nombre: Luis Mauricio
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Merino
Ciudad: Puebla

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mar Sep 21, 2010 3:08 pm

¿Cuáles fiestas?
Mejor dicho la fiesta del gobierno (que son diarias con salarios así) para el pueblo de México no hubo nada del otro mundo.
Porque ni siquiera hicieron lo mejor para los mexicanos, sino otro país vino a hacer esto, no tomaron en cuenta a la máxima casa de estudios.
Que barbaro.
Mas aparte de que bicente - nario me hablan? No se obtuvo la independencia en 1810.
Garcia Gomez Jesus

Nombre: Jesus
Segundo apellido: Gomez

Notapor Hernández López Claudio » Mar Sep 21, 2010 3:18 pm

Es una burla lo que hacen nuestros flamantes gobernantes, ¡¿que festejar?!, si tanta gente esta sumida en la pobreza, y que decir de nuestros hermanos que sufrieron algun desastre natural; ¿que festejarian nuestros camaradas de luz y fuerza del centro?. Creo que los mexicanos festejariamos eso... tener un gobierno corrupto y de lo mas nefasto que existe.
saludos. claudio hdez. Oaxaca
Hernández López Claudio

Nombre: Claudio
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: López
Ciudad: Oaxaca

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Mar Sep 21, 2010 3:20 pm

Después de 200 años no hemos logrado tener una gran industria nacional, somos, en su mayor parte, un país maquilador de las transnacionales, no desarrollamos tecnología, nuestros empresarios prefieren comprarla que invertir en investigación. Ahora ya importamos petróleo además de gasolinas, dependemos de las compañías extranjeras para explotar nuestros recursos minerales y financieros. Hasta la droga tenemos que importar para venderla al exterior y así podría aseguir ennumerando más actividades. ¿Realmente, ténemos algo que festejar?
Bustamante Martinez Miguel Angel

Notapor IRACHETA SANCHEZ J CESAR » Mar Sep 21, 2010 3:40 pm

RECORDARE ESTAS "CELEBRACIONES" COMO EL DERROCHE DE RECURSOS ($3,000 MLLS) MAS ESTUPIDO !! EL PAIS ESTA DESHECHO, EL BARCO DE GRAN CALADO SE HUNDIO... BUENO, NUNCA TUVO ESPERANZA DE SALIR AIROSO UN GOBIERNO QUE INICIO CON UN ROBO A LA NACION, CON UN FRAUDE, CON UNA FALTA DE RESPETO A LOS MEXICANOS... ENTONCES, HAY ALGO POR CELEBRAR??? ESE DINERO LE VENDRIA MUY BIEN AL PAIS SI SE INVIRTIERA DE MANERA DIRECTA PARA CREAR EMPLEOS Y EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXICANOS... Y NO PARA ENGORDAR MAS LOS BOLSILLOS DE LA CLASE POLITICA... ASCO DE GENTE !!!!! :evil:
IRACHETA SANCHEZ J CESAR

Nombre: J CESAR
Primer apellido: IRACHETA
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Celestino Zermeno Felipe » Mar Sep 21, 2010 3:43 pm

Las cosas van peor de lo que estaban,porque para no variar en otro gesto de insensibilidad y espupidez el gobierno federal derrocho miles de millones de pesos,que debieron haberse usado para satisfacer necesidades mas apremiantes de los millones de mexicanos sumidos en la desesperanza por la pobreza,El gobierno ve el temblor y no se hinca,pero en su pecado llevara su penitencia esta bola de ineptos de la escuderia Calderonica.
Celestino Zermeno Felipe

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Sep 21, 2010 3:44 pm

No encuentro motivos para festejar, lo que me parece es que hay que conmemorar los logros, aunque sean magros, de doscientos años de lucha, las más de la veces infructuosa, por liberarnos de atavismos extranjerizantes y por alcanzar una identidad propia.
Debemos, a mi modo de ver, compenetrarnos más con nuestra historia, la más apegada a la realidad, no la oficialista de turno, para valorarnos, aprender a no repetir los mismos errores y para aprovechar lo bueno de nuestro pueblo y las grandes riquezas del país en beneficio de nosotros mismos y no de extranjeros.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Sep 21, 2010 3:46 pm

Saludos Enrique y foristas.

No existe nada más desalentador que seguir el juego a una bola de ineptos.

La "celebración" del bicentenario es una burla al pueblo Mexicano. Que ofende la inteligencia de cualquiera de nosotros que vemos vulnerados todos nuestros derechos.

La lista negra de motivos es interminable. Pero no esta por demas recordar algunos puntos del diario acontecer:
desempleo; inseguridad; impunidad; asesinatos; secuestros; falta de escuelas para nuestros jovenes; hospitales y clínicas insuficientes; falta de caminos; falta de medicamentos; bajos sueldos; muchos y altos impuestos; carestía; violacion a derechos laborales: minas, LyF, linea aerea, empresas a la quiebra, excesivo pago de obligacioones patronales que opera para unos cuantos con privilegios; injusticia, robo a paraestatales, regalo de concesiones a unos cuantos que fortalecen el desequilibrio; muerte de infantes provocado; imposicion de nepotismo; dictadura, fraude presidencial; etc.

Algo más que quieran añadir para "Celebrar".

Adrián Fernández. D.F.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Olivares Almanza Enrique » Mar Sep 21, 2010 3:53 pm

[u]Como el gran PAN y CIRCO de Calderón y los legisladores solapadores, VIVA LA DILAPIDACION MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE INDIGNACION.[/u]
Olivares Almanza Enrique

Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Almanza

Notapor Morales Campos Luis D. » Mar Sep 21, 2010 4:04 pm

Los únicos avances son en pobreza, corrupción y violencia.
Morales Campos Luis D.

Nombre: Luis D.
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Campos

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mar Sep 21, 2010 4:05 pm

Estas fiestas serán recordadas por el derroche de dinero que se pagó a un extranjero para su organización, en contraste con millones de mexicanos que no tienen empleo; por la falta de identidad de este gobierno derechista con las demandas principales de justicia, igualdad y libertad que enarbolarón los Héroes de la independencia y por la militarización de las calles, la inseguridad y violencia, en que vivimos todos los dias y principalmente recordaré a las familias, jóvenes, niños e indigenas que han sido masacrados "por el fuego cruzado" según "nuestros gobernantes"

Arcadio Alonso J. Cuernavaca, Mor. "TIERRA DE RETENES Y SIN TRABAJO"
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Urbina Rugerio Enrique » Mar Sep 21, 2010 4:21 pm

Compañeros foristas:

Una independencia, una revolucion, las leyes de reforma, 200 años y seguimos igual o peor, hay mas pobres que en aquel entonces y se supone que seria al reves, perdimos la mitad del territorio nacional en esos 200 años y contratos de PEMEX y CFE hoy son para empresas españolas, entonces ¿cual independencia?, ¿cual revolucion?, y todavia los invita el presidente a desfilar.
Urbina Rugerio Enrique

Primer apellido: Urbina
Segundo apellido: Rugerio

Notapor Rodriguez Piedras Jorge » Mar Sep 21, 2010 4:31 pm

Nomas se gastaron mas de 2,000,000,000.00 de pesos que gachos y yo muriendome de hambre, asi que los voy a recordar con mucho cariño, al espurio y a su mediocre equipo de satrapas.¡Ha se me olvidaba! en Guanajuato el negocio de Doña Esther y Juanito Oliva es un desastre, si no fuera por sus acarreados del SNTE estaria muerto, el monumento a la estulticia, perdon al bicentenario.
Rodriguez Piedras Jorge

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Sep 21, 2010 4:57 pm

Estimados foristas y Enrique:
Siguen los viejos problemas, con nuevos actores. El papel de Calleja y Torquemada ahora lo tienen Calderón y sus compinches. Gutierrez Estrada y Juan Almonte revivieron en Fox y Calderón. Y Porfirio Díaz y Victoriano Huerta son los abuelos de los panistas y priistas de hoy. Los ideales de Hidalgo, Morelos, Guerrero, Juan Alvarez, Francisco Villa, Emiliano Zapata y el Gral. Lázaro Cardenas; más los miles de mujeres y hombres que fuerona a dar sus vidas y sus luchas al campo de batalla ahora están prsentes en los millones de olvidados y marginados en esta etapa de la historia.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Morales Ibarra Luis » Mar Sep 21, 2010 5:11 pm

Quienes recordarán las Fiestas del Vicentenario con fervor patrio, serán: El Consejo Nacional de la Promiscuidad, la Iniciativa Privada al Desperdicio de México, Voz de las Empresas, Confederación Nacional de Patrones Cristiano Piadosos y Democráticos…

José Luis Morales Ibarra / Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis

Notapor Rangel Solis Carla » Mar Sep 21, 2010 5:15 pm

¿Fiestas del Bicentenbario? Pues solamente los ricos y millonarios las están celebrando, el grueso del pueblo pelón, sufre sin dinero, sin trabajo, sin comida, sin esperanzas, sin ilusiones en el futuro (para muchos, sobretodo jóvenes) la verdad es un año para olvidar. El 2010 será recordado como el año de la violencia y el derroche de un gobierno que ni legitimo para el pueblo es, ¡Qué horror!
Rangel Solis Carla

Nombre: Carla
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Solis

Notapor Flores Carro Joel » Mar Sep 21, 2010 5:21 pm

Es frustante que el País de nuevo se encuentre en el punto en el que partieron los movimientos, con gobiernos y politicos que solo protejen a los dueños de la riqueza, gobiernos que siguen el camino facil de la corrupción y la iniquidad. Sin embargo lo que recordare es el grito de los libres que se dio en Tlatelolco con gente que tiene la esperanza bien puesta en que es posible un cambio mediante el esfuerzo y la valentia del pueblo. Trabajemos por esto que no decaiga el animo. Saludos.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Mar Sep 21, 2010 5:31 pm

Sr. Enrique Galván Ochoa:
Por desgracia, al sentimiento de frustración, lo acompañan sentimientos de coraje y de verguenza, por el espectáculo brindado por un gobierno empeñado en mantener un estado militarizado, elitista y corrupto. Qué pena!
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique

Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa

Notapor Pansza Gonzalez Maria Felicidad » Mar Sep 21, 2010 5:32 pm

El esperpéntico especatáculo que nos recetaron da una idea de el pais que sueñan los que disque nos gobiernas. Un país chafa y de pacotilla, dominado por un "coloso" de yeso con la espada rota, símbolo del gran fracaso que nos oprime en todos lo ámbitos: salud, educación, economía, seguridad.
Pansza Gonzalez Maria Felicidad

Nombre: Maria Felicidad
Primer apellido: Pansza
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar Sep 21, 2010 5:33 pm

Lastimosa celebración. Este país que ni es independiente y nuestra libertad está secuestrada por la violencia. El disfrute de un país equitativo, solidario, respetuoso de creencias y afectos está a años luz. Ahora con la desgracia en Veracruz se recurre al chantaje en sendero angosto. ¿Si tenemos ciento diez mil millones de dólares en reservas porqué no retiran diez mil y lo canalizan a las personas que lo requieren? Sólo que lo administren algunas ONG's de probada solvenvcia, porque si se los dan al gobernador, se vuelve a sacar la lotería sin comprar billete. ¡Pobre país, habitado por conformistas, miedosos y cómplices de tanta atrocidad!
Contreras Diaz Javier

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mar Sep 21, 2010 5:41 pm

Es lamentable la manera en que este gobierno espurio e ilegítimo de orígen festeje y derroche los millones para una conmemoracion que nada tiene que ver con los carísimos espectáculos fastuosos y engañabobos que en nada nos identifican
con los próceres, ya hay demasiada sangre en el país para tratar de ocultarla con cohetitos y megaespectaculos ostentosos,
saludos desde Colima.
Perez Gutierrez Javier

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mar Sep 21, 2010 5:41 pm

Es lamentable la manera en que este gobierno espurio e ilegítimo de orígen festeje y derroche los millones para una conmemoracion que nada tiene que ver con los carísimos espectáculos fastuosos y engañabobos que en nada nos identifican
con los próceres, ya hay demasiada sangre en el país para tratar de ocultarla con cohetitos y megaespectaculos ostentosos,
saludos desde Colima.
Perez Gutierrez Javier

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Sep 21, 2010 5:48 pm

La exhibición al estilo Disney, la tomadura de pelo del coloso Benjamín Argumedo, las matanzas cotidianas, la desgracia económica y el pelele diciendo mentiras o tonterías diariamente por la televisión. ¿Celebrar? Sí, ¡mentémosle la madre al presidente y a su partido! Es la única manera.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor SOLIS BOCANEGRA ADAN » Mar Sep 21, 2010 6:14 pm

¡¿Cuáles jodidos avances?! Me acabo de enterar por una compañera, que ve televisión abierta, y yo no veo mierda, que en los noticieros están diciendo que "los festejos del bicentenario" costaron 700 millones de pesos; y ahí tienen al pueblo apendejado por el circo creyendo esas malditas mentiras. Resulta que las estimaciones de los medios no alienados van de los 3 mil a los 21 mil millones de pesos gastados en esa fiesta de farsantes, fiesta de delincuentes y criminales, esos sí del crímen organizado, como salinas de gortari, fox y calderón. Lo mas indignante, existe pueblo que está felíz por el circo que le dieron, no cabe duda que tenemos el gobierno que merecemos. Ese pueblo, esos "felices", ciegos, sonámbulos, zombies cobardes que pretenden una realidad en la que no pasa nada, porque no tienen los suficientes para soportar la verdad, qué perra vergüenza de que sean mexicanos, vayan pues "felices", díganle a los hermanos veracruzanos que todo está bien, a los oaxaqueños, a los poblanos, a los regiomontanos, a todos aquellos que están sufriendo por las embestidas climáticas, y económicas, y políticas, vayan pues "felices" y explíquenle a nuestros hermanos en desgracia que el FONDEN no tiene recursos, porque seguramente todo se desvió a los gastos del bicentenario, vengan pues "felices", y explíquen cómo es que los fuegos artificiales que costaron 800 millones de pesos es, curiosamente, la misma cantidad que se recortó al presupuesto de la UNAM éste año, haber pinche "pueblo felíz" explíquenos a los contrubuyentes concientes porqué miles de millones de pesos se los embolsaron empresas extranjeras que otra vez nos vieron la cara de pendejos y les dímos oro por lucecitas ¡ES DE NO TENER UN PUTO GRAMO DE MADRE, NI UNA PUTA PIZCA DE CONCIENCIA PATRIÓTICA, NI EL MAS ELEMENTAL VALOR! ¡SE DEBE SER UNA BESTIA MAL PARIDA PARA SEGUIR SOPORTANDO ESTA MIERDA DE GOBIERNO ESPÚRIO Y ENCIMA "ESTAR FELÍZ" DEL PURO CIRCO, PORQUE YA NISIQUIERA PAN LE DIERON AL VULGO! ¡Y PARA CERRAR CON BROCHE DE "ORO DE ESTÚPIDOS", UN MONIGOTE, DE MILLONES DE PESOS PARA VARIAR Y 70 TONELADAS, QUE RESULTA SER UN TRAIDOR ASESINO! ¡DÍGNA REPRESENTACIÓN DE LOS MEXICANOS DEL BICENTENARIO! ¡ESTAMOS JODIDOS CON ESE PINCHE "PUEBLO FELÍZ"!
SOLIS BOCANEGRA ADAN

Notapor Cigales Rivero Bertha » Mar Sep 21, 2010 6:27 pm

:roll: Ahora sí queda bien lo de "pan y circo al pueblo", obviamente pan, se refiere a los azules que no tienen la menor idea de la Historia de México y circo, pues todo el gabinete y la cabeza que lo representa. Sólo fue un dispendio de millones de pesos que bien pudieron utilizarse para hacer escuelas, hospitales, pagarle a los deudos de la guarderia ABC, atención a los indígenas de México tan olvidados en este "Bicentenario", aumentar el presupuesto a la educación y a la cultura, y un largo etcétera, pero prefirieron dárselo a los extranjeros que organizaron el show holliwoodense (o como se escriba). Otra cosa que llama la atención es el plantón a Calderón (no a México) que le hicieron los mandatarios del mundo, que pienso es debido al miedo desatado por la violencia en México y a la falta de credibilidad que tiene en el resto de países para el sr calderón. o no quisieron tomarse la foto con él.
A calderón le faltó gritar: [b]MUERA EL MAL GOBIERNO, MUERA LA FALTA DE DEMOCRACIA, MUERA LA CORRUPCION,
, MUERAN LOS TRAIDORES, MUERAN LOS VENDEPTARIAS. PERO, [b] VIVA EL SUFRIDO PUEBLO DE MÉXICO.[/b] :oops:
Cigales Rivero Bertha

Notapor Armenta Hernandez Juan » Mar Sep 21, 2010 6:29 pm

COMO UN GASTO INUTIL, PORQUE NO HAY NADA QUE FESTEJAR
Armenta Hernandez Juan

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Mar Sep 21, 2010 6:35 pm

Realmente han sido una celebraciones huecas y sin contenido real, la falta de imaginacion y de "obras" representativas de las aspiraciones de los movimientos sociales que cumplen años. Una celebracion que el pueblo la esta referenciando como el retroceso de los logros alcanzados tras las sangrientas luchas, y que hoy, contra nuestros deseos, están haciendo nuevamente necesaria una revolucion, ojala no sea armada, pero si un ya basta¡¡ a estos vende patrias y desgobernantes que ahora sufrimos.
por eso el Viva México, es mas un grito de esperanza, de indispensable anhelo de que no muera por los desatinos de "políticos" y "empresarios"
Larrauri Torroella Ramon

Notapor Briones Marquez Elena » Mar Sep 21, 2010 6:41 pm

Recordaré este bicentenario como tenía que ser, ¿a poco alguien con un mínimo de conciencia y memoria historica esperaba que este narcogobierno de ultraderecha, machista, misógino, mojigato, ilegitimo, ignorante, corrupto, mentiroso, criminal, sucio, hipócrita, peor, miles de veces peor que el que nos imponía el PRI ... festejara verdadera y auténticamente a los ancestros que nos dieron patria e ideales de libertad? ¿Qué actualmente no siguen afirmando que los derechos humanos y la democrcia "no existen" o "son una jalada"? Ellos están en lo que tienen que estar.

Nosotros, los ingenuos y fatuos que creemos en la democracia ¿que hacemos para revertir el cancer que nos está acabando? ¿Esperar nuestro Hidalgo? ¿Llegaremos a parar este mal antes de que nos exterminen, o nos pongan a cantar el Himno Nacional Norteamericano? O peor aún, ¿a dónde tendremos que ir cuando nos pidan que desocuparemos la patria cuando la acaben de vender los PRIPANCHUCHOS?
Briones Marquez Elena

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Sep 21, 2010 7:20 pm

Yo lo voy a recordar como el bicentenario del dispendio, de la burla y del gran robo, ya que el indolente de calderón prefirió quemar miles de pesos en los "fabulosos juegos pirotécnicos", gastar en el desfile de los "carritos alegóricos", en el "gran coloso" de piedra (¿en dónde lo van a guardar?) y en fin, en todo el gasto que se hizo como si México fuera un país en el que todos los mexicanos se encuentran bien, con empleos, con escuelas, servicio médico y medicinas.
Recordaré que hay miles de mexicanos que en estos días están con el agua hasta el cuello, que no de deudas, sino de agua y que como el gobierno federal, estatal y hasta municipal están gastadísimos, esperarán a que el pueblo de México siempre solidario, ayude y mande sus donativos . ¡Que lástima de mi país tan destrozado por huracanes y los políticos!
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mar Sep 21, 2010 7:28 pm

Enrique y Foristas:
Con tiempo anticipado se nos invitaba a no sumarnos al grito. ¿Grito de euforia o desesperación? Euforia del desempleo, inseguridad...etc. Ese grito no tiene sentido. En todo caso sería Euforia de desesperación. Pero sobre todo el grito se antojaba para gritar contra la clase gobernante que nos ha llevado a la hecatombe con la corrupción, engaños y todo tipo de falacias. Es el grito más opaco al que he asistido. Saludos.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Duran King Sergio » Mar Sep 21, 2010 7:29 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Fiestas del Bicentenario; puro pan y circo, más pan que circo, pues todo estuvo de color azul panista. a falta de ingenio por parte de los que fueron derrotados por los revolucionarios de estas luchas, de Independencia y la Revolución, ahora les tocó festejar, no conmemorar, estos grandes hechos históricos para nuestro México.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Re: %&/#$%&

Notapor Hernandez Flores Fernando » Mar Sep 21, 2010 7:59 pm

No voy a recordarla, por salud mental.
Hernandez Flores Fernando

Nombre: Fernando
Ciudad: Guaymas

Notapor Gomez Cruz Fernando » Mar Sep 21, 2010 8:13 pm

Hola Enrique y foristas todos:

El menos indicado para estas fiestas de bicentenario es Calderón por ser un presidente totalmente fallido y además espurio.

Fernando Gómez Cruz / D.F.
Gomez Cruz Fernando

Notapor Reyes Mayey Araceli » Mar Sep 21, 2010 8:15 pm

Pimero que nada, cómo podemos festejar el bicentenario de la independencia de México ¿cuál independencia? si los últimos gobiernos apoyados por los grandes empresarios mexicanos han desmantelado el país y nos han entregado a los vecinos del norte. Y después siguiendo con la política de simulación, Calderón organiza festejos, inspirado en Disney , para lucirse con sus invitados especiales, que, obvio, no son el pueblo de México . Se trató de hacer a un lado totalmente el sentido del Bicentenario y además gastaron a lo bestia.
Qué horroroso monote ¿qué pensarán hacer con él?
Reyes Mayey Araceli

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Sep 21, 2010 8:25 pm

Lo recordaré como todo lo que festejamos los mexicanos;EL INICIO. (Inicio de la lucha de independencia)
Inicio del monumento del bicentenario, que se terminará en 2011 ó 2012.
Inicio de la linea del metro del bicentenario. T un largo etcétera.
Espero también recordarlo como el inicio del fin de éste régimen que nos ha dejado en la miseria.
Alvarez Velazquez Ramon

Notapor Gomez Cruz Fernando » Mar Sep 21, 2010 8:27 pm

Enrique nuevamente hola:

Mi felicitación por la foto que presentas al inicio. Porque no vale la pena poner ni siquiera una foto del despilfarro para las fiestas del bicentenario en el zócalo.

Fernando Gómez Cruz /DF
Gomez Cruz Fernando

Notapor Sanchez Hernandez Rocio » Mar Sep 21, 2010 8:36 pm

[size=150]YO SOLO ME SIENTO DEFRAUDADA, FRUSTADA, IMPOTENTE ANTE TANTA DESVERGÜENZA, INDIFERENCIA, HIPOCRESÍA CON LA QUE SE CONDUCEN SEXENIO TRAS SEXENIO TODA LA BOLA DE VIVIDORES BUENOS PARA NADA DE LA CLASE POLÍTICA. NO ME SIENTO PATRIOTA, ME AVERGÜENZA ENORMEMENTE VIVIR EN MI PAÍS. UN PAÍS RICO EN TOOOODOOO Y POBRE, ENORMEMENTE POBRE EN HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, DE TODOS NUESTROS GOBERNANTES QUE CARECEN ADEMÁS DE SENSIBILIDAD PARA "VER HACIA ABAJO".

¡GUAU¡ GASTARSE MAS DE 600 MILLONES DE PESOS EN UNA "FIESTA" QUE POSTERIORMENTE NOS COBRARÁN CON CRECES PERO QUE ADEMÁS SE LA RESTRIEGAN EN LA CARA A LOS MILLONES Y MILLONES DE POBRE, DESEMPLEADOS, DESAMPARADOS DE NUESTRA NACIÓN????

QUE LEJOS ESTAMOS DE SENTIR EL ORGULLO Y COMPROMISO CON EL QUE NUESTROS VERDADEROS HÉROES, LOS QUE INICIARON LA VERDADERA REVOLUCIÓN SE RIGIERON.

EL BICENTENARIO ES SOLO UNA DE LAS TANTAS MÁSCARAS CON LAS QUE CALDERÓN TAPA A TODOS SUS FANTASMAS, Y VAYA QUE LOS TIENE Y DE SOBRA........
Sanchez Hernandez Rocio

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mar Sep 21, 2010 9:17 pm

Que mas quisiera el poder decir que la celebración del Bicentenario fue grandioso, pero no, fue frustrante, nada más ver como se quemaba el dinero y ojalá que hayan contratado a los coheteros mexicanos; fue un festejo para ser visto por tv ya que la asistencia al zocalo fue restringida. Es la primera vez que reestringen el paso para esta celebración, no cabe duda que el actual gobierno perdió el piso. Pudo haber sido algo más solemne, más sencillo y más mexicano. En cuanto al "coloso" a quien se le habrá ocurrido, imaginense que tantas barbaridades y este , este es el gobierno. El haber invitado a estos dos expresidentes es brindarles pleistecia. En cuanto al desfile, no entiendo el porqué invitar a otros países.
REYES MAYEY ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Ciudad: Celaya

Notapor Gomez Alonso Fermin » Mar Sep 21, 2010 9:36 pm

Estimado Enrique y Foristas: ¿Algo Bueno de recordar en las Fiestas del Bicentenario?... Como no soy magnate, ni formo parte de la familia política, ni del alto clero, ni del narco, ni de la delincuencia organizada,... en resumen, ni invitado especial, pues ni me asomé por el zócalo, ni ví televisión, ni leí las reseñas en períodicos, ni las oí por la radio, ni me las platicaron, no me enteré en lo absoluto de nada, porque nada de lo que hace y dice "fecal" tiene importancia para mí, que he preferido ausentarme para no escuchar la tipluda voz en los disparates que dice el espurio cada vez que tiene oportunidad de restregarnos su cínica y burlona imagen donde se presenta, lo cual me produce una enorme e incontrolable irritación.

Reciban un cordial saludo.
Fermín Gómez Alonso./Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Luna Ruiz Juan » Mar Sep 21, 2010 9:38 pm

Las fiestas del bicentenario dan asco, por su dispendio e hipocresía de Calderón ante lo que ha hecho de nuestro México lindo y qué herido.
Luna Ruiz Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Flores Zenteno Alma Delia » Mar Sep 21, 2010 10:38 pm

Realmente frustrante y decepcionante, además de demostrar o una ignorancia extrema por parte de Lujambio y el Estado, o una provocación para sentir la indignidad y el sometimiento armado, en el que estamos, con esa estatua del coloso (B. Argumedo), que como diría algún colunista más bien parecía narcoloso (descuartizado) pues la tuvieron que armar para presentarla. Y de refilón nuestra fiesta al estilo Disney, para recordarnos que más bien celebramos la (in)dependencia y colonización primero española y desde hace casi 100 años gringa. Creo que prefiero a los "patrioteros" de cada 15 de septiembre, a la bola de políticos corruptos e hipócritas que ni siquiera se saben el Himno Nacional. Qué tristeza y desesperanza de que no haya un cambio real y profundo.
Flores Zenteno Alma Delia

Nombre: Alma Delia
Segundo apellido: Zenteno

Re: que bicentenario ni que monjas

Notapor Uribe De la Vega Sergio » Mar Sep 21, 2010 10:52 pm

Sr Enrique: toda esta fiesta frustran-te valió simple y llanamente para entretener, desviar la atención de la gente y no piense en la panza.Sigo insistiendo nos están invadienendo las empresas transnacionales sobre todo las gringas están acabando con todo lo nacional hasta dejarnos totalmente dependientes y LOS PINCH.... MEXICANOS QUE NO REACCIONAN HASTA CUANDO ? yo creo que hasta nunca.A los malditos gringos les queda a lo mucho 5 años de vida gracias al petroleo que les acaban de entregar (mexicano por supuesto) y después que? se van pa bajo y los mexicanos entre las patas, y todavía leo comentarios que esto pasara también, esto no pasara vamos a estar mas jodidos cada vez mas pero que que viva coca cola,que viva la virgen de Guadalupe.que viva el fútbol,que vivan las chelas,y sobre todo QUE VIVAN LOS POLITICOS QUE NOS DAN TODO ESTO Y MAS, que viva mexico carajo¡¡¡¡¡¡
Uribe De la Vega Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: De la Vega

Notapor Gonzalez Corzo Antonio » Mar Sep 21, 2010 11:27 pm

Estimado Enrique creo que hizo falta la opción INSULTANTE, ya que creo que es el adjetivo correcto para el festejo que llevo a cabo "el presidente" fallido para todos sus compinches sobre todo pensando que la situación por la que atraviesa nuestro país no es para estar derrochando los recursos que tanta falta nos hacen para cubrir muchisimas necesidades como podrían ser falta de universidades, hospitales, empleos etc. etc., la mejor forma de festejar el bicentenario habría sido la renuncia de Calderón.
Gonzalez Corzo Antonio

Nombre: Antonio
Segundo apellido: Corzo

Notapor Justiniano Avila Miguel Angel » Mar Sep 21, 2010 11:39 pm

SE RECORDARA COMO OTRO GRAN ACTO DE CORRUPCION AHORA DE LOS PANISTAS QUE GOZAN DE IMPUNIDAD. CLARO QUE HA HABIDO AVANCES, PERO LAS INSTITUCIONES NACIONALES HAN SUFRIDO UN DESCREDITO ENORME. PARA EJEMPLOS ESTREMECEDORES Y TERRORIFICOS: EL EJERCITO EN LAS CALLLES (YA EMPIEZAN A SER TILDADOS DE ASESINOS) Y LA TREMENDA CORTE DE INJUSTICIA DE LA NACION (ATENCO, GOBER PRECIOSO, URO, ABC, ETC,ETC,ETC). AH, PERO QUEDARA EL HEROE DE JELI_PILLO: BENJAMIN ARGUMEDO
Justiniano Avila Miguel Angel

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mar Sep 21, 2010 11:41 pm

Estimado Enrique:

Fué una "Disney Parade" y lo peor, es que el monigotote más bién parece un homenaje a los cristeros, qué stalin ni que Zapata, parece ranchero de Guanajuato, solo le faltó el rosario colgándole del pescuezo.

Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mié Sep 22, 2010 8:01 am

siglo xx1 con políticos del siglo 1xx, diferente año con los mismos problemas sociales y la misma actitud de todos para resolverlos.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mié Sep 22, 2010 8:21 am

Buen día a todos. Es cierto, fuimos testigos de un hecho importante en la historia del país, y creo que será recordado como un momento oscuro, cuando el país estuvo sumergido en un pozo del que ojalá haya salida.
Hernandez Rodriguez Elena

Nombre: Elena
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Ordonez Cord Yadira » Mié Sep 22, 2010 8:28 am

Festejar? Fue un poco falso el festejo, realmente Fox,Calderon, Salinas, los tres le han hecho tanto daño a mexico, ellos que festejaba solo el jugo que le han sacado a nuestro pais, y nos han dejado crisis, mucha inseguridad, desempleo, si Hidalgo, Morelos y demas vivieran que dirian?...
Ordonez Cord Yadira

Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord

Notapor Palacios Montes Silverio » Mié Sep 22, 2010 8:35 am

Recordaré esta fecha, si es que cometo el error de recordarla, con frustración, con verguenza
y como una de las etapas más tristes del país.
¿Cómo podemos celebrar la Independecnia, si somos totalmente dependientes,
economicamente hablando, de los Estados Unidos y FMI?
Cada año a partir de ya, debiéramos celebrar la Independencia con actos que verdaderamente fortalezcan la soberanía nacional. Debieramos renegociar el TLC. Debiéramos expropiar bienes los nacionales que están en manos de extranjeros y que no cumplen, lo sabemos, con las normas establecidas en las concesiones. Debiéramos celebrarla recuperando el campo, el maiz, las minas, la industria del petroleo, etc.
¿Cómo celebrar la independencia si hasta nuestra seguridad depende de intereses económicos ajenos?
¿Cómo, si nuestra estructura social está infectada por el cancer que se originó en la perversa pugna política de la clase gobernante, auspiciada por la mecánica siniestra de los intereses mercantiles de empresas y medios de comunicación que defienden el bienestar de pocos sobre el de todo el país?
Recordaré esta fecha, si es que me da tiempo para recordarla como el momento en que la rabia, el odio y la venganza son los ánimos de la sociedad por encima de la voluntad democrática demolida violentamente por el gobierno de Felipe Calderón.
Palacios Montes Silverio

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mié Sep 22, 2010 8:40 am

Estimados foristas:
La suposición de que el régimen actual, encabezado por un usurpador y de derecha (que no suele haber de otros), iba a realizar la conmemoración de las gestas patrias con el mismo nivel de bombo, platillos y consistencia como los realizados la centuria anterior por Porfirio Díaz, dictador y usurpador también, se desinfló desde el principio. Al terminar los festejos, nos quedamos con la sensación de un baile al aire libre, en el que una inesperada tormenta empapó todos los escenarios, los vestuarios, empantanó las pistas, espantó a la orquesta, mojó manteles, echó a perder las viandas del banquete, apagó las luces y mandó a dormir a todos los participantes, vestidos y alborotados. Esperemos que el próximo centenario tengan mejor suerte que la de hoy.

Esto, encuanto concierne al puro oropel del festejo. Porque hablar de solución a la logística que envuelve a los festejantes y a su circunstancia, ni sentido tiene ocuparse de ello. El desastre atrás de los escenarios montados es total.

Un abrazo a todos.
Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Frustrante

Notapor Castelan Hernandez Edgar » Mié Sep 22, 2010 8:48 am

De entrada la pregunta está mal planteada, no podemos festejar el bicentenario de la independencia sino hasta el 2021 pues se consumó como tal en 1921. Estos "festejos" son del inicio de la gesta independentista. Nada más. Por lo demás -para ya no hacer el recuento tan sabido- ¿qué "independencia" festejamos?
Castelan Hernandez Edgar

Notapor Mercado Aguilar Miguel » Mié Sep 22, 2010 9:55 am

saludos para todos.
pues solo malos recuerdos, los avances ni se notan, tambien note que en las casas y coches hubo muy pocas banderitas, sintoma de
que las cosas no andan bien, esto me hizo pensar que no le funciono al gobierno tanta promocion, en television sobretodo,
y que el llamado, de ultima hora, a no asistir al zocalo capitalino estuvo de mas.
Mercado Aguilar Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Mercado
Segundo apellido: Aguilar
Ciudad: Guanajuato

Notapor Reynoso Fernandez Guillermo » Mié Sep 22, 2010 10:27 am

Realmente no hay nada que festejar, seguimos siendo un pueblo oprimido, avasallado, sumido en la mas terrible miseria, un pueblo que no se le ve futuro a corto plazo, lo unico que veo es un gobierno derrochador que gasto un dineral en un festejo que no tubo nada que ver realmente con el aniversario del inicio de nuestra independencia.......................lo unico que siento es una gran tristeza y frustracion de ver en que an convertido a nuestro mexico
Reynoso Fernandez Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Reynoso
Segundo apellido: Fernandez

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Mié Sep 22, 2010 10:39 am

LA SENSACION QUE ME DEJA LA CELEBRACION Y FESTEJO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, ES DE INDIGNACIÓN Y CORAJE, UN PAÍS CON 50 MILLONES DE POBRES, ALGUNOS ABAJO DE LA MISERIA, EL VER QUEMAR MILLONES DE PESOS CONSTRUIR PLAZAS EN MEDIO DEL CAMPO SOLAMENTE PARA GASTAR PUES SE VE EL ESPIRITU DE ESTOS SEÑORES QUE PIENSAN QUE SI NO HAY OBRAS NO HAY SOBRAS, DONDE HACEN MONUMENTOS DE 38 MILLONES DE PESOS PONIENDO UN ANGELITO DE PANTEON, FRANCAMENTE QUÉ CELEBRAN? LA INDEPENDENCIA? CUANDO EL PAÍS HOY DEPENDE TANTO DE ESTADOS UNIDOS COMO DE ESPAÑA QUE MANEJA LOS BANCOS ESQUILMANDO Y NO HACIENDO LABOR QUE LE CORRESPONDE SINO QUE SON AGIOTISTAS Y USUREROS QUE ANTIGUAMENTE SE PENABAN CON CÁRCEL.
COBRAR 65% EN LOS CREDITOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO, EL HACER CARGOS HASTA POR RESPIRAR DENTRO DEL BANCO COSAS QUE EN ESPAÑA NO LOS DEJARÍAN. UN PAIS DONDE LOS NARCOS OCUPAN ESPACIOS Y VENDEN PROTECCIÓN FRANCAMENTE LA SENSACIÓN NO PUEDE SER PEOR.
OJALÁ Y LA LUZ AL FONDO DEL TUNEL SEA DE VERDAD UNA BUENA SEÑAL, CONTINUAR CON ÉSTE TIPO DE GOBERNANTES NO LOS AGUANTARÍA NI JOB.
SALUDOS
DR.VIRGILIO FERNANDEZ DEL REAL
HTTP://WWW.MUSEOGENEBYRON.ORG
Fernandez Del Real Virgilio

LAS MUERTES DEL BICENTENARIO

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Sep 22, 2010 11:14 am

Hola querid@s foristas y amadísimo Enrique. Mi respuesta es, frustrante, aunque pueden haber otras respuestas como un festejo de descuartizados, necrofilia, grotesco, ridículo, de burla al pueblo, excluyente, abusivo en el derroche de dinero público cuando hay necesidades apremiantes; un festejo de ilegitimidad, ignorancia de la historia; festejo de traidores a la Patria como es el gobierno, las televisoras y los potentados; un festejo con un pueblo amenazado, victimizado, secuestrado, atemorizado, empobrecido, vulnerado.
En lo personal, me vestí de luto y fui a la plaza de las tres culturas al Grito de l@s libres con quienes están escribiendo la historia patria como AMLO, a CONMEMORAR a nuestros personajes históricos. En mi memoria queda mi compromiso personal y mi deseo de cambiar a mi gente y mi país a través de la revolución de las conciencias, hasta la instauración de la IV República.
Amanda Bautista. D. F.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mié Sep 22, 2010 11:44 am

No tube la fortuna o la desgracia de ver los festejos del bicentenario, pero quiero decirles que me molesto mucho el gasto tan elevado que tienen ya que nuestro Mexico, requiere hoy de ahorros para enfrentar los desastres naturales que han venido asotando a la poblacion de diferentes partes del pais, CALDERON, NO SE PUEDE SALIR CADA DIA A SOLICITAR LA AYUDA DE LA POBLACION Y LLEVAR ACABO DESPILFARROS POR UNOS FESTEJOS QUE A NADIE LE IMPORTAN, DEL PUEBLO NO ASI A LOS POLITICOS QUE VIVEN DE DAR PAN Y CIRCO, CON NUESTROS IMPUESTOS.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Re: LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO hubo al menos dos.

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mié Sep 22, 2010 12:04 pm

¿De cuál bicentenario me preguntan? del de la clase política que vive en un Mejico particular o el del México que yo habito que sólo sabe de inseguridad y carestía el que trataré de olvidar para no morir de rabia y vergüenza.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Sep 22, 2010 12:14 pm

SALUDOS ENRIQUE Y FORISTAS. LAMENTABLEMENTE ESE CIRCO QUE OFRECIERON SIN DARLES PAN ( del que se come ) SE LO TRAGARON MUCHOS; ¿ CUANDO ACABARA ESTA MEDIOCRIDAD IMPERANTE EN MUCHOS QUE HUNDE A LOS POCOS QUE EN EL PAÍS TIENEN CONCIENCIA DE LA RELIDAD DEL PAÍS ?.
DESDE PACHUCA - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Ortega Rabadan Carlos » Mié Sep 22, 2010 12:26 pm

El bicentenario fue un fracaso y una de las formas más absurdas de gastarse miles de millones de pesos, con eso pudieron haberse construido nuevas escuelas, clínicas, espacios abiertos para el esparcimiento y con solo dar el grito ERA SUFICIENTE, dejar que todo el pueblo sintiera que cerca de su casa hay una obra o reparación de una arteria o carretera, calle, avenida, lo hubieran recordado mejor. P. Díaz hizo muchas obras para el centenario y con poco dinero claro que no tenía que maquillar las cifras ni tampoco engrosarlas para darle ganancia a los amigos como lo hace FECAL. GRACIAS.
Ortega Rabadan Carlos

Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Rabadan
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Mié Sep 22, 2010 12:54 pm

frustante, solo de pensar en el dineral que se gasto yque se pudo haber empleado en crear fuentes de trabajo, escuelas, hospitales,etc, pero la mipia del este gobierno es tal que no se dan cuensta de la realidad de nuestro pais, lamentable que no haya sido una conmemoracion recordando a los verdaderos heroes el pueblo que antes y ahora es el que lucha dia a dia por ser en verdad un pais independiente.
Ramirez Hernandez Martha Haydee

Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mié Sep 22, 2010 1:06 pm

Casi con lagrimas, por darme cuenta de que mi pueblo esta undido en la miseria, que la muerte acecha en cada esquina y en cada rincon del pais, que no hay justicia social ni legal, que vivimos en la impunidad, que los ricos son mas ricos y los ´pobres mas pobres.
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Sep 22, 2010 1:36 pm

:cry: SALUDOS LIC. GALVAN OCHOA Y FORISTAS: Definitivamente no puede ser frustante, sino lógica la conmemoración tanto de la Independencia, como del inicio de la Revolución Mexicana, y digo lógica, por la sencilla razón de que las personas encargadas de la conmemoración de esos eventos fueron las antigüos conservadores y contrarevolucionarios respectivamente, por esa razón considero que mientras los PANISTAS, que representan a la reacción, se encuentren en el poder, todas las conmemoraciones civicas tratarán de que no se lleven a cabo, sean lo mas deslucidas posible, o bien eliminarlas, ya que no son santos de su devoción, como lo han demostrado con su monigote erigido en pleno zócalo, o plaza de armas, ya que Benjamín Argumedo fué un traidor a la patria o contrarevolucionario.
Martinez Gallo Vicente

Notapor Juarez Perez Pablo » Mié Sep 22, 2010 2:36 pm

Buen dia Enrique y gente del foro.
lamentablemente voy a recordar esta celebracion como el mayor desperdicio de dinero que se ha hecho en la historia de este pais para llevar circo a la gente.
cuantas escuelas, hospitales, parques publicos se pudieron haber construido con 2 mil millones de pesos? eso suena a muchisimo dinero. y eso es solo lo que reportan falta saber cuanto esta en las cuentas de los que manejaron esta gran payasada.

y eso sin contar el agravio a los revolucionarios que se la partieron por la tierra y libertad con su famoso coloso.

lo unico seguro es que si dejamos a estos malditos panistas en el gobierno, seguramente estaran festejando dentro de poco a los cristeros y a los caballeros de colon y los legionarios de cristo, etc. como los verdaderos proceres de este pais. dan asco.

saludos desde Tijuana.
Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mié Sep 22, 2010 3:09 pm

Para mí fué un festival tipo carnaval, en el cual los héroes de la independencia y de la revolución pasaron desapercibidos. Los panistas ridiculizaron estos aniversarios.

Virineya Bertin
México DF
Bertin Mardel Virineya

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mié Sep 22, 2010 3:33 pm

¿fiestas?, ¿centenario?, ¿bicentenario?. Un espectáculo mediocre, diseñado por mediocres, festejando algo que no tenemos. Por cierto, ¿alguien sabe si a felipe calderón, nunca le trajeron "los reyes" un juego de soldaditos de plomo?. ¡Ah!, con razón. Un saludo a Enrique y foristas.
Cervantes Garcia Rafael

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Mié Sep 22, 2010 4:10 pm

Realmente no encontre motivo alguno para celebrar, el espectaculo que monto el gobierno, no lo vi tenía cosas más importantes en que ocupar mi tiempo, tampoco leí el periódico, por un día me quise olvidar de la situación tan tragica de mi país. Saludos desde Querétaro. Ma. de los Angeles Hernández.
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles

Notapor Arriaga Gomez Gabino » Mié Sep 22, 2010 4:38 pm

Saludos a los que disfrutan de esta Patria frustrantemente beligerante.
Solo nos ha tocado ser testigos de como se distorciona la histora y como los contrainsurgentes se posecionan de todo los legados de los màrtires de nuestro Mèxico. Saludos.
Arriaga Gomez Gabino

Notapor Ponce Chavez Jose » Mié Sep 22, 2010 4:41 pm

Enrique, Posiblemente el 2010 sera recordado mas por la tragedia de las inundaciones en el sur del pais que por esas ¿ fiestas- desabridas y acartonadas negocio de unos cuantos...
Pero el 2010 aun no termina y no creo que transcurra sin algo EXTRAORDINARIO, porque como reza el viejo refran caribeño * Bien van las cosas de lo peor que se estan poniendo ¡¡¡
Recibe un cordial saludo
Ponce Chavez Jose

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mié Sep 22, 2010 5:09 pm

El recuerdo de las fiestas del bicentenario será el más amargo y frustante de mi vida, el año en que la conmemoración de la historia y grandeza de nuestro país se troca en un desfile del tipo del "Tazón de las Rosas". Una celebración a lo gringo, parafernalia vacia de contenido y gasto inutil de nuestros recursos. Como contrparte el centenario de la UNAM, austero, sobervio, con visión de futuro. En fin, eso merecemos por soportar a un enano obtuso y ladrón y a su gobierno de compadres y comparsas.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Caballo de Troya

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mié Sep 22, 2010 5:26 pm

Como me hubiera gustado que de la estatua del tal Benjamín Argumedo hubiera salido un contingente de Luz y Fuerza del Centro..
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Torres Rosario Santiago » Mié Sep 22, 2010 6:14 pm

Hola Enrique:

La fecha es para recordar a las personas que hace 200 años pensaron en un República mejor e hicieron su gran esfuerzo por lograrlo, y ofrendaron su vida para ello; hoy 200 años después con una clase politica parasitaria y altamente corrupta, coludidos con empresarios que sólo buscan aparecer en la lista Forbes y un pelele llamado Felipe Calderon a su servicio, no dudo que inflaron el presupuesto destinado al festejo para seguir robando.
Los mexicanos que vivimos al día aprovechamos está fiesta para olvidar por "un puente" todas las calamidades que nos aquejan

Saludos
Torres Rosario Santiago

Notapor GUTIERREZ GARDUNO MARISOL » Mié Sep 22, 2010 6:48 pm

Las recordaré como una vergüenza por el enfoque distorsionado de nuestra historia al demeritarla con el toque conservador de los panistas, un despilfarro grave para una crítica situación de la gran mayoría de los mexicanos, un intento dictatorial de mostrarnos un futuro mlitarista, por quitarle el sentido de fiesta popular, por el "coloso" que representa a un traidor y por la situación de dependencia y despojo de los bienes nacionales por las empresas extranjeras con el beneplácito de las cúpulas del poder.
Marisol Gutiérrez Garduño
GUTIERREZ GARDUNO MARISOL

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Mié Sep 22, 2010 7:41 pm

Las fiestas oficiales del Bicentenario serán recordadas con enorme indignación y desencanto por el insulto que se hizo a nuestra identidad e historia. Para mi la fiestecita "de facto", en la que se invirtió sólo para el "caldo", alrededor de 300 millones de chuchulucos, fue de lo más incipida y rancia, por no decir nauseabunda. Espero no recordar esta hueca celebración, carente de toda representatividad y contenido, en la que en el símbolismo manejado fue una afrenta burda, descarada y agresiva contra nuestra creatividad e inteligencia, claro que no esperaba nada de un gobierno fallido con un equipo fallido, "quizá uno de los más fallidos del mundo". En cuanto a las fiestas informales en las que se reunen familias, amigos, conocidos y gorrones, serán siempre recordadas por las ocurrencias y desfiguros de ocasión que nunca faltan, gracias a ellas nos olvidamos momentáneamente de descabezados, encajuelados, extorsionados y demás fauna narcopolítica.
Cuesta Hernandez Elizabeth

Notapor GUTIERREZ BARAJAS FELIPE » Mié Sep 22, 2010 8:16 pm

Hola Enrique:

¿Bicentenario? Es para México una vergüenza recordar este hecho con un presidente obligado por las circunstancias a celebrar a sus enemigos históricos. Si por él fuera y en atención a su ideología, hubiera celebrado a Calleja y a O'Donojú y si por su cuenta corriese, el grito se lo hubiera dedicado a Juan Carlos, el rey de España ¿No se notó acaso en lo agrio y disperso de las celebraciones? ¿No se notó acaso en el colososal traidor Argumedo? ¿Creera que todos los mexicanos aún nos chupamos el dedo?

Felipe Gutiérrez

Distrito Federal
GUTIERREZ BARAJAS FELIPE

Nombre: FELIPE
Primer apellido: GUTIERREZ
Segundo apellido: BARAJAS

Reglas FIESTAS DEL BICENTENARIO

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mié Sep 22, 2010 9:35 pm

:lol: ¡TAPAR AL SOL CON UN DEDO!
SR. ENRIQUE:
Realmente es frustrante ver tantas tonterías y no poder evitar que sigan gastando como locos el dinero que bien hubiera servido para ayuda inmediata a los miles de damnificados por el ciclón Karl. Estos tipos como no tienen amigos que les brinden su amistad sinceramente, ellos se organizaron su propia fiesta y se encerraron a plata y oro, pero desgraciadamente nosotros somos los que vamos a pagar todas esas torpezas.

Celso Alberto Casas Alva
Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Ortiz Elizondo Carmen » Mié Sep 22, 2010 9:51 pm

Las fiestas del bicentenario fueron una verdadera tomadura de pelo, un fraude, una burla al pueblo hambriento, inundado, secuestrado, asesinado. Fueron un símbolo de la derecha siempre flatulenta. Saludos.
Ortiz Elizondo Carmen

Notapor Gomez Cruz Fernando » Mié Sep 22, 2010 10:01 pm

Hola Enrique y foristas todos:

El centenario de la UNAM quedará para la posteridad como el festejo óptimo ante la "celebración oficial de las fiestas del bicentenario. Quedando de manifiesto el pasado,el presente y el futuro de la nación, que su lema lo dice todo: "POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU"

Gomez Cruz Fernando

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Jue Sep 23, 2010 2:21 am

JAMAS ESPERÉ PRESENCIAR EL MAYOR GRADO DE MEDIOCRIDAD DE UN GOBIERNO FEDERAL DESPISTADO, AUSENTE DE ORGANIZACIÓN, TOTALMENTE DESPISTADO E IGNORANTE DE LA HISTORIA, PUES FUERA DE LA "QUEMA" PIROTÉCNICA NO SE LE VIÓ NI PIES NI CABEZA A LA DIZQUE CEREMONIA DEL GRITO Y EL GRADO DE GASTO APLICADO ES EXCESIVO EN UN PAIS CON GRAVES CARENCIAS EN TODOS LOS NIVELES; YA MEJOR QUE SE VAYAN PARA EVITAR MAYORES MALES.
Montenegro Gonzalez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Toluca

Notapor Ramírez Cando Isela » Jue Sep 23, 2010 7:26 am

Ahm, para empezar ¿cuál bicentenario? :shock: la "independencia" se consumó mucho después de septiembre de 1810!!!!! Segundo, todos sabemos que esto es una falacia, los que siempre lucharon y luchan por su libertad, dignidad y mejor vida perecieron en 1810 y 1910 ni qué decir de hoy en día. Seguimos esclavizados y hundidos en la pobreza mientras sólo unos cuantos se benefician del sistema. Muy triste, repugnante, qué impotencia!!!
Ramírez Cando Isela

Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando

Notapor Flores Diaz Norma » Jue Sep 23, 2010 8:17 am

COMO ALGO GROTESCO Y SIN FUNDAMENTO, YO ESTUBE ENTRE LAS FILAS QUE ACUDIERON A REFORMA, MÀS QUE POR GUSTO, POR VER LA CAPACIDAD QUE TIENE EL GOBIERNO DE MENTIRLE A ESTA GRAN NACIÒN, 60 MILLONES DE DOLARES, NO CREO QUE ESTA PORQUERÌA HAYA COSTADO SIQUIERA 6, AL IGUAL QUE PORFIRIO DÌAZ DILAPIDARON EL DINERO EN ESTUPIDECES, DE UNA INDEPENDENCIA QUE SOLO EXISTE EN SU MENTE, INDEPENDENCIA SERÌA GENERAR RECURSOS HACIENDO QUE EL CAMPO PRODUZCA EL ALIMENTO QUE AQUI SE CONSUME Y NO COMPRAR PORQUERÌA AL EXTRANJERO, INDEPENDENCIA SIGNIFICA CREAR FUENTES DE EMPLEO, PARA QUE LOS MEXICANOS NO EMIGREN A DONDE LOS MALTRATAN POR UN SUELDO MISERABLE, INDEPENDENCIA ES GENERAR TRABAJO BIEN REMUNERADO, QUITAR LOS MONOPOLIOS, PONER A TRABAJAR AL PRESIDENTE, A DIPUTADOS Y SENADORES CON UN SUELDO JUSTO PERO NO EXCESIVO COMO EL QUE SE AUTORIZAN, ACABAR CON LA CORRUPCIÒN DEL GOBIERNO, ACABAR CON LA IGNORANCIA, CASTIGAR LA PEDERASTIA AUNQUE ESTA PROVENGA DE UNA IGLESIA RETROGRADA Y ABSURDA, EXIGIR A LAS TELEVISORAS PROGRAMAS BUENOS Y EDUCATIVOS, QUE INFORMEN NO DESINFORMEN, NO LA BASURA QUE PONEN, PERO COMO SIEMPRE A LA HORA DE LOS DESASTRES POR LA NATURALEZA, CONVOCAN AL PUEBLO PARA QUE AYUDE, MIENTRAS ELLOS NO APORTAN UN SOLO CENTAVO DE LO QUE INJUSTAMENTE PERCIBEN YA SEA COMO SUELDO O POR FUERA, Y COMO QUIEREN QUE EL PUEBLO APORTE CON ESOS SUELDOS MISERABLES, EN FIN CUAL INDEPENDENCÌA, HASTA LOS FESTEJOS DE LA REVOLUCIÒN NOS QUITARON, SERA PORQUE FUE EN CONTRA DEL PORFIRIATO Y ELLOS SON SUS BASTARDOS.
Flores Diaz Norma

Nombre: Norma
Segundo apellido: Diaz

Notapor Gomez Olivares Lilia » Jue Sep 23, 2010 9:21 am

Hola Enrique y amigos foristas:

Pude colarme a muchos retenes que hubo alrededor de Palacio Nacional y el zócalo. Me consta que sólo panistas entraron junto con sus amigos o familia.
Un militar vestido de civil me preguntó cómo pude entrar hasta el límite de Palacio esq. Catedral ¡¡uff¡¡. Ahí me percaté que exigían el brazalete verde colocado en la muñeca de la mano y pregunté al militar cómo se conseguía esa contraseña para pasar a la plancha del Zócalo. Esto me dijo.
Que se habían estado entregando a domicilo si es que me había inscrito vía internet a través de la página principal de Presidencia, ahí había un link que me conducía a inscribirme y sin problema alguno, me hacía de mi cintillo verde o pulsera de tela.
Ya averigue, FALSO hasta donde he preguntado nadie conoció tal link en cambio si nos informó un compañero de la Universidad que trabaja en la Delegación Venustiano Carranza (delegación en manos ahorita de panistas) que a ellos les daban las cintas tres por cada uno de ellos.
Ojalá y escriban los beneficiados del cintillo cómo le hicieron para conseguirlo y así confirmar la estrategia de Calderon para que ahí no hubiera protesta social, no hubiera mantas exigiendo presupuesto para las necesidades de colonias, Estados, la gente.
El espectáculo tuvo sus matices entre vestuarios novedosos bien hechos y exhibiciones anticuadas de intenciones de impacto visual que no consiguieron moverme un solo cabello de admiración. Fue mediocre el espectáculo. Estoy segura que excelentes escenógrafos que tenemos en México, hubieran hecho propuestas más atractivas; si se hubiera convocado a todos los artistas de todos los géneros, seguramente hubiera asomado el México maravilloso que somos, hubiera asomado la crítica social con altura, con creatividad. Calderón le tuvo miedo a la crítica social, la ocultó y con el dinero de todos nosotros se divirtió, se lució con el extranjero y la TV mundial para ocultar algo difícil de conseguir: la miseria que nos inunda en todos sentidos.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Calderón Aragón Georgina » Jue Sep 23, 2010 9:54 am

Realmente nos merecíamos otra fiesta. Pero tuvimos esa porque el pueblo de México ha escogido mal a los gobernantes. ¿Qué querían seriedad? Pues no se puede, estos sólo quieren llevarse el dinero. Y lo están logrando.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Castro Rojas Antonio » Jue Sep 23, 2010 10:55 am

Estimado Enrique : ¿avances? solo los de la delicuencia y de la clase politica, en este nuestro Mèxico todo ha sido retroceso y agresiòn,
ya nadie està seguro y todo està contaminado por la corrupciòn,¿la fiesta del Bicentenario? un despilfarro, en momentos que el pueblo
se debate entre la pobreza, la falta de empleo,los constantes aumentos de los combustibles y las inundaciones, es la hora de pensar
muy seriamente en que esto no puede seguir asì, necesitamos correr a toda esta bola de rateros que estàn acabando con el paìs.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Gijon Barragan Mario » Jue Sep 23, 2010 1:20 pm

Estas FIESTAS DEL BICENTENARIO las recordaré como un carnaval organizado por la televisión. Solamemte faltó que desfilara "el copetes".
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Cisneros Orea Miguel » Jue Sep 23, 2010 1:37 pm

No hay avances solo retrocesos.
Han sobrevivido y se han fortalecido (Tal vez por que nunca se tuvo la voluntad de acabar con ellos si no que al contrario, los solapamos y los consentimos) los viejos problemas, y han surgido nuevos graves problemas, una reedición, corregida y aumentada de esos viejos problemas.
Nada que festejar y si mucho que lamentar.
Hay muchos muertos para llorar.
Y si queremos festejar
El día de muertos hay que esperar.
Cisneros Orea Miguel

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Jue Sep 23, 2010 2:18 pm

¿Cómo recordaré las fiestas del bicentenario? De la chicharra, es un trago amargo que no puedo pasar: coraje, frustración, tristeza, impotencia.
Ser testigo del resultado de años de manipulación, mentiras y perdida de moralidad social. A esto ha llevado la clase dominante al pueblo, a la tergiversación de valores, de historia, fomentar la enajenación total, resaltar las banalidades en estúpidos discursos donde impera la ignorancia y que son una burla a la inteligencia.
Eso queda de esta celebración, un estigma en la conciencia histórica, la traición de unos desgraciados que entregan el país, la soberanía y el futuro de las próximas generaciones. Lo único bueno que veo de todo esto es que resurge la esperanza y la lucha por la reivindicación de la dignidad y así como en los días aciagos de la Independencia, la Revolución y todas las luchas sociales surgieron personas valiosas que dirigieron los movimientos populares, están resurgiendo los grandes defensores de la patria, y todos los agravios al pueblo y a la nación serán reivindicados por que la justicia es atemporal. México es un país que ha tenido héroes en exceso a lo largo de su historia, los traidores de la patria no han podido desmantelar el país y no podrán por que los grandes ideales que forjaron nuestra identidad como pueblo y nación son inmanentes.
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Garnica Arrazola Maura » Jue Sep 23, 2010 2:31 pm

No nada más yo, creo que la mayoria de la población mexicana, recordara "el bicentenario del derroche federal". Un país con hambre de alimento, de justicia, de salud, etc., y el gobierno derrochando el dinero del erario. Necesitamos: empleo bien pagado, educación laica y gratuita para todos, salud de calidad, vivienda, alimentación. Y pues no tenemos nada de esto. Maura Garnica Arrazola.- DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Jue Sep 23, 2010 2:58 pm

A MI PARECE QUE FUE UN CIRCO CORRIENTAZO DE MALA LECHE POR EL SIGNIFICADO DERECHISTA QUE NOS ENVÍA UN MENSAJE:
EL MONIGOTE CON MAS CARA DE PORFIRIO DÍAZ QUE DE ZAPATA, ES UNA RIDÍCULES DE LO MÁS ABSURDO MI MENTE SE REMONTÓ A LA ESTATUA DE HUSSEIN, LA QUE TIRÓ EL PUEBLO, LOS OJOS DEL MONIGOTE VIENDO HACIA ABAJO AGACHADO, Y QUE YO SEPA A ZAPATA LO IDENTIFICAMOS CON SU RIFLE, POR DONDE QUIERE QUE LE VEAN ES UNA ESTUPIDÉZ CONVERTIDA EN IMBECILIDAD OFICIAL, HABER ES UN GASTO INFRUCTUOSO PARA JUSTIFICAR UN ROBO OFICIAL A LA NACIÓN, SI ESE DINERO SE EMPLEARA EN LAS PERSONAS QUE HAN SALIDOS PERJUDICADAS EN LAS INUNDACIONES EN TODO EL PAÍS; MÁS PROVOCADAS POR LA CFE QUE POR LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS, YA LO DIJO Y ESTÁ EXPLICADO POR LOPEZ OBRADOR, QUE ESAS PRESAS QUE POR HUEVONADA Y CONVENIENCIA CFE NO MUEVEN SUS TURBINAS (POR COMPRAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA A SUS AMIGOS "COOGENADORES PRIVATIZADOS", NI QUE FUERA LA PRIMERA VEZ QUE LLUEVE FUERTE EN MÉXICO Y COMO SI EN TODO EL PAÍS NO EXISTIERA DRENAJE, LÓGICO SIN MOVIMIENTO DE LAS PRESAS SE LLENAN LOS CAUDALES Y DESFOGAN EL AGUA POCO A POCO ESO ES LO QUE HA CREADO LAS INUNDACIONES "CORRUPCIÓN GENERAL DE ELECTRICIDAD"
LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS MÁS PARECÍA POLVORA QUEMADA SÓLO UNA GRAN FUMAROLA DE HUMO SE VEÍA.
NO DEJARON ENTRAR A LOS COMERCIANTES MEXICANOS QUE VENDEN LOS ANTOJITOS CON EL DETRIMENTO DE QUE DEJAN DE GANAR UNOS PESITOS Y UNO SE MUERE DE HAMBRE.
Y ESE BLINDAJE POLICÍACO PARA QUE CARÁJOS SI EL ZÓCALO ES DEL PUEBLO NO DE LOS POLICÍAS.
BUENO HASTA LA IGLESÍA POR MEDIO DE RIVERA CARRERA HACIENDO PROPAGANDA QUE SI NO FESTEJÁBAMOS ERA PECADO, MÁS PECADO COMETEN ELLOS POR HACERLA DE COMPARSAS PALEROS DE UN SISTEMA REPRESOR DE GOBIERNO QUE GOLPEA AL PUEBLO EN LO BOLSILLOS Y EN LA INSEGURIDAD.
Y ADEMÁS QUE TIENE QUE METERSE LA IGLESÍA EN LA POLÍTICA, METÉRSE EN LO QUE NO LES IMPORTA ESO SI ES PECADO.
Y SU CANCIÓN SHALALÁ POR DEMÁS RIDÍCULA
Y SUS CARROS ALEGÓRICOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REPRESENTACIÓN DE NUESTRA REVOLUCIÓN
COMO SI EL GOBIERNO FUERA MUY RESPETUOSO DE LA REVOLUCIÓN, MÁS BIEN AGARRARON ESTA PROPAGANDA CARÍSIMA PARA JUSTIFICAR UN GASTO QUE CON TODA SEGURIDAD LLENARÁ SUS BOLSILLOS
ES UNA VEGUENZA PARA TODO MÉXICO ESTA CLASE DE "CIRCOS Y MAROMAS POLÍTICAS ENCUBIERTAS EN EL ROBO Y MÁS ROBO A LA NACIÓN EN NOMBRE DE LA REVOLUCIÓN".
Y SU DESFILE DE EXTRAJEROS Y MILITARES YA MERO CERCABAN DESDE PERIFÉRICO HASTA EL AEROPUERTO PARA ASEGURAR ELLOS SI A SU SOMETIDO EJÉRCITO AL SERVICIO DE CALDERÓN, PORQUE AL PUEBLO NO LO DEJAN NI SIQUIERA ACERCARSE. MÁS BIEN ES SU BRAZO OPERADOR EN CONTRA DEL PUEBLO.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Islas Moreno Carlos » Jue Sep 23, 2010 3:55 pm

Recordaré las fiestas del Bicentenario como las más costosas a pesar de existir infinidad de carencias -acaso de ahí dieron un peso para los damnificados de Veracruz. Las recordaré porque nunca nos darán razón de excesivo gasto; ahora el ejecutivo federal hace que no oye y cuando le preguntan al secretario de educación cuánto y en qué conceptos se derivó el recurso económico, no sabe como explicarlo.

También lo recordaré donde presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México un gigante nini: ni supimos quien era y ni las autoridades federales tampoco.

Carlos Islas M.
Islas Moreno Carlos

Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor Moreno Moreno Ramon » Jue Sep 23, 2010 5:07 pm

¿Festejar el bicentenario?,solo que festejemos esto:1.- El despilfarro del gobierno en cosas banales,en lugar de hacer obras sociales(educación ,salud ,obra pública etc.)
2.-El desempleo.
3.-El asesinato de más de 29,500 personas en el Gobierno calderonista.
4.-La caida de la economía.
5.- Ocupar el honroso último lugar de desarrollo en América Latina (datos de la CEPAL ).
6.- Los secuestros.
7.- Los asaltos.
8.- Las extorsiones.
9.-Los pagos por derecho de piso (pregunten en Cd. Juarez).
10.- El gasto que hace el Gobierno por tener el Ejército en las calles (aproximadamente 300 millones de pesos diarios ¿y el pueblo? bien gracias).
11.El aumento tremendo de la inútil burocracia.
12.-La impunidad en todo su apogeo.
13.- La corrupción.
14.- Los aumentos mensuales de la gasolina.
15.-Los aumentos mensuales del gas.
16.- Los aumentos mensuales del diesel..
17.-La ineptitud del Gobierno Calderonista.
18.-El aumento del gasto corriente del Gobierno, que se despacha con la cuchara grande.
19.-El aumento de impuestos (IETU,IDE ,etc.).
20.-La desaparición de LyFC (44 mil trabajadores despedidos).
21.- Ataque en contra de los sindicatos, eléctricistas,mineros etc.
22.-El no pago de impuestos de las grandes empresas (tele visa, tv azteca, grupo carso, grupo México, cemex,wal mart, soriana , coca cola, kimberly clark, bimbo, grupo modelo,bachoco,grupo palacio de hierro,american movil,telmex,,telecom,telmex internacional,ica,grupo posadas, etc.).
23.- Más de 60 millones de Mexicanos en la pobreza ,y 30 millones de ellos en la miseria.
24 La venta de nuestra soberanía nacional y los recursos naturales (como las minas a grupos Canadienses ejm.la Gold corp).
Y ya no le sigo para que no se depriman.
Entonces que debemos celebrar ¿nuestra independencia?,pues cual o de quién ¿o realmente seremos independientes? .
Es realmente vergonzante que el gobierno inepto de ese tal calderón quiera tapar el sol con un dedo ,dando al pueblo circo, porque ya ni pan(me refiero al comestible , no a la basura del partido ) tiene el pueblo ,pero se le olvida al presidentillo calderón que la palabra Presidente dura seis años ,pero la palabra EX-PRESIDENTE dura toda la vida . Otra cosa que olvida este señor es que un pueblo hamabriento es un pueblo violento, "aguas el pueblo ya tiene hambre".
¿Y alguien tiene algo más que festejar?
Saludos.
Moreno Moreno Ramon

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Jue Sep 23, 2010 5:17 pm

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: COMO UNA FARSA MAS DE ESTE GOBIERNO ESPURIO ENCABEZADO POR FECAL, LA GENTE QUE ACUDIO AL ZOCALO EL DIA 15 FUERON ACARREADOS, EL PUEBLO NO TUVO ACCESO YA QUE EL CENTRO HISTORICO Y SUS ALREDEDORES ESTABAN CERCADOS POR LOS ESBIRROS DEL EJERCITO Y LA PF. NO HAY NADA QUE FESTEJAR MAS DESEMPLEO, INSEGURIDAD, LOS FUNCIONARIOS ACTUALES SON LOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA, UN GABINETE LLENO DE INEPTOS, CINICOS, IMPUNES, UNA SUPREMA CORTE ARRASTRADA A LOS INTERESES MAS OSCUROS DEL GOBIERNO, ETC... NO HAY NADA QUE FESTEJAR. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Jue Sep 23, 2010 6:09 pm

Lo que a mi me genera es TRISTEZA :( ya que no somos realmente libres. Desafortunadamente somos un pais domesticado, acostumbrado a que abusen de nosotros y quedarnos callados y lo que es peor aun : algunos sectores de la poblacion pareciera que padecen una especie de sindrome de estocolomo en la que son capaces de elegir a una autoridad que anteriorment ha abusado de ellos. Para acabarla de amolar festejamos el dia de la independencia con un gran despilfarrosin pensar en que hay muchos compatriotas que la estan pasando muy mal (yo creo que lo festejamos porque somos pachangueros pero en realidad no valoramos lo que en verdad significaria para nosotros ser independientes)
Martinez Gonzaez Hector Odon

Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Jue Sep 23, 2010 6:23 pm

las celebraciones moderadas y austeras dignifican al hombre.como es posible que un gobierno gaste carretadas de dinero en una celebracion mas(¿cual es la diferencia entre 199, 200, o 201? años?) por eso es una celebracion mas. y que al mismo tiempo ande pidiendo limosna ¿solidaridad? para "ayudar" a nuestros paisanos de varios estados del pais afectados de a deveras por las inundaciones. si es posible pues nos ¿gobierna? un personaje insensible por decir lo menos
Reyes Calderon Luis alberto

Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon

Re: BICENTENARIO PARA RECORDAR

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Sep 23, 2010 6:37 pm

Osorio Cervantes Vicente escribió:Amigas y amigos foristas...es necesario dejar claro que el bicentenario de la lucha por la Independencia Nacional no empezó ni acabó este septiembre. Mas bien, la Independencia formal la decretó el gobierno mexicano en 1821... ¡Viva México!

"despues de la muerte de Morelos, la insurgencia se disolvió en numerosas guerrillas rurales...el acoso de los realistas y el indulto ofrecido por el virrey Apodaca lograron que los jefes insurgentes dejaran la lucha...Rayón, Bravo, y Mier y Teran fueron capturados, Guadalupe Victoria desapareció en la selva Veracruzana. Solamente en el sur del país la lucha se sostuvo por la voluntad de Vicente Guerrero. Agustin de Iturbide, comandante del ejercito del sur (realista)recibió la consigna de acabar con Guerrero...en vez de combatirlo Iturbide lanzó el Plan de Iguala, que declaro a México pais independiente, católico, hogar de peninsulares, criollos, indios y negros por igual. El 27 de septiembre de 1821 Iturbide y Guerrero entraron a la ciudad de México, consumando asi la independencia del país".
los realistas aprovecharon la confusión...
tomado del librito enviado por fecal casa por casa "viaje por la historia de México" de Luis Gonzalez y Gonzalez
Resendis Roaro Arturo

Re: lo que no debemos olvidar DEL BICENTENARIO

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Sep 23, 2010 6:52 pm

se dejan las luchas a medias desde entonces...
Robles Garnica Yolanda escribió:.. que México está como está: explotado, sometido y oprimido, porque los mexicanos (¿todos?) no hemos sido consecuentes con nuestras luchas “al estar siempre dispuestos a transar o negociar cualquier movimiento o demanda dejándolo todo a medias o de plano derrotado”...

"despues de la muerte de Morelos, la insurgencia se disolvió en numerosas guerrillas rurales...el acoso de los realistas y el indulto ofrecido por el virrey Apodaca lograron que los jefes insurgentes dejaran la lucha...Rayón, Bravo, y Mier y Teran fueron capturados, Guadalupe Victoria desapareció en la selva Veracruzana. Solamente en el sur del país la lucha se sostuvo por la voluntad de Vicente Guerrero. Agustin de Iturbide, comandante del ejercito del sur (realista)recibió la consigna de acabar con Guerrero...en vez de combatirlo Iturbide lanzó el Plan de Iguala, que declaro a México pais independiente, católico, hogar de peninsulares, criollos, indios y negros por igual. El 27 de septiembre de 1821 Iturbide y Guerrero entraron a la ciudad de México, consumando asi la independencia del país".

el Bicentenario para disfrutar? el de Federico Chopin
Resendis Roaro Arturo

Notapor Santiago Cruz Angel » Jue Sep 23, 2010 9:29 pm

NO ERA NECESARIO TANTO DERROCHE, PUES SE FESTEJO EL BICENTENARIO COMO SI NUESTRO PAIS ESTUBIERA EN SU MAXIMO EXPLENDOR ECONOMICO, HABIENDO TANTAS NECESIDADES QUE ATENDER , CREO QUE SI MI PAISANO BENITO JUAREZ RESUCITARA PARA VER ESTE FESTEJO SE VOLVERIA AMORIR DE CORAJE CON TANTO DERROCHE Y TANTA INSEGURIDAD Y CORRUPCION EN NUESTRO BENDITO MEXICO Y QUE AGUANTA MUCHO DE SU GOBIERNO SIMULADOR ...
Santiago Cruz Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Cruz

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Jue Sep 23, 2010 9:41 pm

Hola Don Enrique:
Realmente, no es que no me sienta mexicano como para no festejar. La efusividad no se me da y mucho menos con este gasto mediático y ofensivo. Discuten que si fueron 600 o dos mil millones. Así haya sido un peso, ni eso tenemos para despilfarrar, claro, se le dio chamba a herreros, costureras y demás (según dijo Lujambio), quizá es gente que solo tuvo un buen contrato por este evento, qué bueno en parte (hubo por ahí una que otra empresa de las favorecidas, que solo trabajó esta vez y tal vez prepararse le llevó dos o tres años, con eso tuvo), pero sería mejor que ya hubiera mejoras por un empleo continuo, que se recuperara nuestra producción nacional; ya no fabricamos ni un triste desarmador, es que estamos abiertos al mundo (ilusos del TLC) y comercializamos globalmente, claro, pero solo consumimos. Los mexicanos somos muy dados a festejar lo que sea...vivimos bajo la rueda. Sin embargo, hay gente despierta que nos informa bien, como usted, que se ha ganado mi respeto.
En fin, guardemos estas fechas como errores qué recordar.
Saludos a todos.
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Jue Sep 23, 2010 11:36 pm

¡¡¡¡¡¡¡Hay querido México!!!!!!!! como te tienen los políticos, fue una fiesta más del 15 de septiembre, lo extraordinario hubiera sido, ya no aumentar más impuestos o invento de los mismos, dicen que no hay dinero y los millones que gastaron en dos días, por cosas banales, fue una desfachatéz más, pero ellos hacen y ejecutan las leyes. Saludos de Atlacomulco, Méx.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Vie Sep 24, 2010 7:12 am

Es una lástima y da pena, lo que debía ser una reflexión de lo que hemos avanzado como país, se convirtíó en una farsa, en un espectaculo totalmente alejado de nuestras costumbresy en un gran negocio para unos cuantos, ojala y esta pesadilla termine lo más pronto posible, el unico motivo de orgullo que ahora sobrevive de ser mexicano, es que se pueden cambiar las cosas y como dijeron en Argentina "que se vayan todos"
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Ciudad: Morelia

Notapor Lozada Castillo Carlos » Vie Sep 24, 2010 7:29 am

Las recordaré como las más frustantes de la historia. Como el gran negocio de los panistas ¿o me van a decir que no se llevaron una tajada de los tres mil millones de pesos gastados? Por un zócalo militarizado donde ni puestos de antojitos había y las voy a recordar porque mientras Calderón se procupaba por hacer crecer su pequeña imagen en dos "gritos", miles de mexicanos en Veracruz perdieron su patrimonio por el huracán "Karl". ¡Viva México! ¡Viva Mexico! ¡Viva México!
Lozada Castillo Carlos

Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Vie Sep 24, 2010 9:05 am

Realmente no nada que recordar, no me explico como FCH dio el grito de independencia, si Miguel Hidalgo grito "Muera el mal gobierno", y apoco ha habido un buen gobierno, ¿no se sentiria incomodo el inquilino de los pinos?
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Querétaro

Notapor Perez Rodriguez Enrique » Vie Sep 24, 2010 9:24 am

No vi evento alguno que se relacionara con el festejo del bicentenario de "Independencia", ya que por costumbre no veo tv azteca, ni televisa,ocasionalmente veo Canal 11(soy egresado del POLITÉCNICO), así que no tengo referencia, más que lo leido en la Jornada, mejor vi el tiempo que tuve disponible la celebración del CENTENARIO de la UNAM(juno con el IPN, de lo mejor del país), el cual esta maravilloso, ya que aún continua el festejo.
Soy congruente conmigo mismo ya que nunca he reconocido al actual ocupante de los pinos(no le digo presidente, porque no lo es, solo ocupa el cargo de gerente que le otorga EU y España)
Perez Rodriguez Enrique

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Vie Sep 24, 2010 9:38 am

Los grandes acontecimientos históricos los celebra uno cuando es participe, en la actualidad no creo que haya algo que festejar, ni modo que nos de alegría la situación social y económica del país, más bien celebraríamos algo en unos años más adelante si la sociedad se lo propone y cambia la inercia negativa de la nación.
Balleza Gonzalez Armando

Notapor Schultze Bernath Annette » Vie Sep 24, 2010 10:28 am

Recordaré los festejos con un desfile del 15 mediocre, demasiado caro y no para el gran público que está acostumbrado a ir al zócalo libremente todos los años. Faltaron las ricas garnachas, los huevos con confeti, etc. etc. Los juegos artificiales fueron para una élite, muerta de hambre (a la hora del grito), que logró llegar al zócalo, porque tuvo tiempo de hacer cola desde la mañana! "México lindo y querido..." ¿hasta cuando vamos a aguantar?
Schultze Bernath Annette

Nombre: Annette
Primer apellido: Schultze
Segundo apellido: Bernath

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Vie Sep 24, 2010 12:50 pm

Definitivamente recordaré estas fiestas como decepcionantes, costosas y llenas de desprecio hacia los mexicanos, porque: a). Se otorgó a una empresa extranjera la puesta en escena del show en el que se convirtió esta conmemoración teniendo tanta y tanta capacidad en nuestro país; b). Se realizó un festejo restrictivo, en el que se recomendó no asistir al Zócalo capitalino si se llevaba a ancianos, niños o personas con capacidades diferentes, "por su propia seguridad". ¿Será que se les fuera a pegar alguna maña de los panistas VIP que sí tuvieron cabida en el lugar citado?
Fernando Quiroz Nácar.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL » Vie Sep 24, 2010 2:00 pm

HOLA ENRIQUE ESPERO ESTES BIEN : CUAL FIESTA, LA UNICA QUE TENDREMOS, ES CUANDO A ESTE GOBIERNO, LO LOGREMOS SACAR DE LOS PINOS, Y TENGAMOS UN GOBIERNO VERDADERAMENTE DEMOCRATICO, ENTONCES SI TENDREMOS UNA GRAN FIESTA. MIENTRAS QUE SIGA EL DERROCHE DE DINERO.
GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL

Nombre: MIGUEL ANGEL
Primer apellido: GRANADOS
Segundo apellido: MONROY

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Vie Sep 24, 2010 4:16 pm

cre que el termino FESTEJAR esta de mas, nos regresaron 220 años atras en la historia, saludos y cuidense
Pineda Arredondo Patricio

Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo

Notapor Balseca Arrazola Romel » Vie Sep 24, 2010 5:43 pm

LA RECORDARE COMO UN VERDADERO DESPILFARRO DE RECURSOS PUBLICOS QUE HOY CON TANTA URGENCIA SE NECESITAN EN VERACRUZ
Balseca Arrazola Romel

Notapor Chavero Rosas Irma » Vie Sep 24, 2010 6:04 pm

Enrique: recibe un afectuoso saludo.

Cual festejo solo es una falta de respeto a todo un país que se esta muriendo de hambre. Quiero saber que hacen con todo lo que piden tanto en dinero como en especie que para ayudar a todos los estados en desgracia . nos sangran el salario y el pueblo tiene que resolver los desastres que a propósito fabrican los que se dicen que tienen el poder.
Chavero Rosas Irma

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Vie Sep 24, 2010 6:15 pm

lo que me queda de vida voy a tener más fresco en mi memoria el eclipse total de sol visto en nuestro país allá por los inicios de los noventa; el que una mujer ya vieja ella de pronto le dió una tremenda gastritis verde olivo que la llevó a la muerte; la muerte de varios niños chamuscados donde los únicos culpables fueron sus padres que tuvieron el atrevimiento de haberlos traido a este mundo, donde las autoridades involucradas la suprema corta de ¡justicia! de la nación les adjudicó sendas estrellitas en la frente por haber pasado el examen del buen corrupto, de autoridades fraude; de la exigencia del pueblo mexicano para que su presidente fuera a representarlos en sudáfrica en el juego inaugural de otro elemento de fraude nacional; la primera gran división social del siglo xxi al 0.56%; donde las autoridades empezando por la cabeza, las leyes valen una pura y dos con sal, más sal que pura; recordaré siempre al tremendo tres patines como al presidente del empleo; pero honor a quien honor merece, también recordaré al monigote que presentaron como imagen del pasado, presente y futuro del mexicano, en el ícono de un traidor de revolucionarios. se necesita decir más. méxico, d. f.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Moreno Martinez Tony » Vie Sep 24, 2010 10:20 pm

Realmente el gobierno sabra k esta festejando?, todos las obras k supuetamente mandaron hacer para esta fecha esta como su gobierno de cabeza, todas inconclusas asi es como trabaja su gabinetazo, pobre del pueblo
Moreno Martinez Tony

Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno

Notapor Irurzo Aranda Angeles » Sab Sep 25, 2010 11:04 pm

Estas fiestas, las recordaré con mucho coraje, frustración, impotencia, tristeza etc.. No entiendo como es que los mexicanos seguimos tolerando que nos sigan "entreteniendo" sino es con football, con circos carísimos como lo fue la dichosa celebración en el zócalo. Me hubiera gustado escuchar en las noticias (con Aristegui por supuesto), -"zócalo vacio, la gente no acudió como se esperaba-.-En el zócalo la gente se presentó con pancartas de protesta"-. "La gente gritó enardecida exigiendo seguridad, empleo,justicia,respeto y cuentas a sus funcionarios"-. Pero no, nada de ésto sucedió por el contrario según lo que vi y oi fue todo un éxito.. No entiendo de verdad que no.....
Irurzo Aranda Angeles

Nombre: Angeles
Primer apellido: Irurzo
Segundo apellido: Aranda
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Perez Alvarez Santos » Dom Sep 26, 2010 3:50 pm

santos perez alvarez
san juan del rio Qro.
realmente me parece un despifarro de dinero tomando en cuenta las nececidades que tenemos como pais( desempleo, ineguridad, emergencia por inundaciones etc. )
pero que podemos esperar de este gobierno que nunca le a importado la gente
Perez Alvarez Santos

Nombre: Santos
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Alvarez

Siguiente

Volver a ¿CÓMO RECORDARÁS LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO?