OBESIDAD EN MEXICO

LA OCDE DICE QUE MEXICO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SOBREPESO Y EL SEGUNDO EN OBESIDAD LO CUAL REPRESENTA UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD PUBLICA.

OBESIDAD EN MEXICO

Notapor administrador » Lun Sep 27, 2010 10:22 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.


Saludos, gracias.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Bejarano Vargas. Laura » Lun Sep 27, 2010 11:01 pm

La comida chatarra significa gran negocio para el mismo gobierno y paraestatales que la producen, sería maravilloso que realmente
la prohibieran, pero como sabemos solo eso es un sueño muy lejano de volverse realidad, falta información en el mismo núcleo familia
para que no solo sea en las escuelas su bajo consumo sino todo el tiempo en todo lugar.
Nunca será pues vale más el dinero que el ser humano.
Bejarano Vargas. Laura
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Sep 27, 2010 11:05 pm

Prohibir la comida chatarra en las esculeas implicaría pérdidas para las empresas que impusieron a Calderón. Por lo tanto no creo que logren tal hazaña.
Última edición por Balderas Morales Israel el Lun Sep 27, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total
Balderas Morales Israel
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Angeles Lozano Luis Martin » Lun Sep 27, 2010 11:06 pm

El negocio de las cooperativas escolares raya en el lucro solapado de algunos profesores para completar su salario raquítico. La escuela también debiera ser formativa en algunos aspectos nutricionales.

Luis M. Ángeles
Cd. de México.
Angeles Lozano Luis Martin
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Lun Sep 27, 2010 11:10 pm

La comida chatarra o basura que venden en las escuelas provoca graves daños a la salud: obesidad, cardiopatías, desnutrición, diabetes, alergías atípicas, etcétera.

Los ingredientes pricipales de la comida basura lo componen los trasgénicos. Son un grave riesgo para la salud.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO, gracias a la economía de compadres.

Notapor Gomez Cruz Fernando » Lun Sep 27, 2010 11:13 pm

Hola Enrique y foristas todos:

Como bien dijera la palabra plenamente vigente de uno de los fundadores del partido gobernante en 1938 : “Es imposible con los malos gobiernos facciosos, cuyo poder se cimenta en la violencia, en el fraude o en ambos, que deben su investidura al robo de votos y que ejercen la autoridad para beneficio de una secta y para lucro de una oligarquía, es imposible y son incapaces de fomentar el bien común y aun simplemente respetarlo”.( Don Efraín González Luna) Y mucho menos el pretender vivir mejor violando los derechos humanos, mente sana en cuerpo sano.

Fernando Gómez Cruz /d. f.
Gomez Cruz Fernando
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Lun Sep 27, 2010 11:14 pm

México ha llegado en obesidad infantil, a niveles alarmantes que nos colocan en el primer lugar de niños gordos en el mundo. La obesidad tiene altos costos de todo tipo para el Estado, en ´saludo pública, atención a enfermos derivados de este mal y pérdida acelerada de la calidad de vida de quien padece la gordura y de su entorno. Esto, pues, hace de este mal un serio problema de seguridad pública ante el cual los sectores gubernamentales responsables de la salud pública, actúan tibiamente ante las poderosas empresas que producen y comercializan los alimentos chatarra, a las que lo único que les importa es la ganancia. Ante esto, que nadie puede negar, es urgente que el gobierno obligue la salida de esos alimentos en las escuelas todas.
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO, OTRA

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Sep 27, 2010 11:32 pm

LLEVO 3 SEMANAS DE NO TOMAR COCACOLA, ME DÍ CUENTA DESPUES DE MÁS DE 35 TOMARLA, QUE ES UNA SOBREDOSIS DE AZUCAR (13 CUCHARADAS CAFETERAS APROX. EN 600 mll)
SE DEBEN PROHIBIR Y DEBEMOS DAR EL EJEMPLO A NUESTROS HIJOS PARA QUE DEJEN DE HACERLO TAMBIÉN.
EN LA FAMILIA ESTAMOS CAMBIANDO POCO A POCO NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS, PERO EL BOMBARDEO PUBLICITARIO EN TODO TIPO DE MEDIOS, NOS HACE FLAQUEAR Y CAER EN LOS MALOS HÁBITOS.
APARTE, QUE NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DE SALUD, PARECEN SOCIOS DE LAS TRANSNACIONALES DE ALIMENTOS CHATARRA, Y NO GARANTES DE NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA Y MENTAL.
MENTE SANA EN CUERPO SANO.
Torres Marquez Oscar
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Sep 27, 2010 11:59 pm

Estimado Enrique:

Es incuestionable la necesidad de prohibir los "alimentos" chatarra en las escuelas pero, por otro lado, también es forzoso que los padres nos hagamos mas responsables, porque los hábitos alimenticios se adquieren en casa, en la familia. Tampoco se vale el pretexto de que "como tengo mucho trabajo" ó "estoy muy cansad@" y que por esos motivos se les de a los niños dinero para que se compren lo que quieran (porque por mas que les digas que se compren algo saludable, si no los ves, se compraran lo que mas se les antoje) en lugar de ponerles una torta o una ensalada o algo por el estilo.
Y es que en este caso, como casi en todo lo demás, si nos vamos a esperar a que el "gobierno" haga algo, estamos fritos, o mas bien, estaran fritos los niños (en carnitas, porque van a parecer marranitos).
Saludos...

Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 pm
Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Sep 28, 2010 12:29 am

POR SUPUESTO QUE DEBE PROHIBIRSE LA COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS. UNA BOTELLA DE COCACOLA CONTIENE 15 CUADRITOS DE AZUCAR...FACILMENTE LAS PERSONAS SE VUELVEN ADICTAS. SI NO HAY AGUA EN BEBEDORES EN LAS ESCUELAS, QUE VAN HACER,?? FALTA AGUA POTABLE EN MEXICO!!!.
A TOMAR AGUA DE LIMON Y DE JAMAICA CON LAS COMIDAS....

ADEMAS LA EXTREMA POBREZA EN ZONAS INDIGENAS, SOLO DA PARA TORTILLAS Y MAS TORTILLAS. LA SITUACION ECONOMICA POR LA QUE PASA MEXICO EN ESTOS MOMENTOS ESTA ARRUINANDO A LA SOCIEDAD EN TODOS ASPECTOS. LOS MATRIMONIOS SE ESTAN DESINTEGRANDO...LOS EXTRANJEROS SE ESTAN REGRESANDO A SU PATRIA. LA GENTE QUE RENTA CASAS Y LOS MISMOS HOTELES NO TIENEN HUESPEDES Y ESTAN QUEBRANDO...AUNQUE NO LO DIGAN POR MIEDO A REPRESALIAS...LOS BENEFICIADOS SON LOS EMPRESARIOS CUATES DE LOS POLITICOS.
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Sep 28, 2010 12:59 am

Saludos Enrique y foristas.
Desde luego que debiéra prohibírse toda la comida chatarra en las escuelas, pues son el laboratorio de futuros diabéticos e hipertensos en potencia, pero, ¿quién será el valiente que meta en cintura a éstos fabricantes de basura?, si ya enseñaron el cobre al permitir la venta de "ciertos alimentos". En fin son unos lamebotas.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Mar Sep 28, 2010 1:20 am

Claro que si, pero como es negocio (y de la maestra o de sus amigotes), nunca lo harán. Qué país!
Melendez Gonzalez Carlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:53 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Castro García Guadalupe » Mar Sep 28, 2010 1:23 am

La chatarra debe prohibirse no sólo en las escuelas, sino en todo México.

Lupicas D. F.
Castro García Guadalupe
 

¿ALIMENTOS CHATARRA?

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Sep 28, 2010 3:49 am

Primero que nada tengo una pregunta: los productos industrializados como las frituras y los refrescos, ¿son alimentos o sólo son chatarra? Además, la discusión acerca de prohibir su venta en las escuelas ni siquiera debería existir, pues es lógico que no nutren y sólo contribuyen a la obesidad, por lo que las autoridades de salud y de educación debieron hace tiempo establecer el tipo de productos que deben ingerir los alumnos. Porque resulta que a los niños se les pretende enseñar que consuman una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, pero esto se encuentra la realidad de la venta en las mismas escuelas de productos que sólo contribuyen a la obesidad y la desnutrición.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Fonseca Gonzalez Sergio » Mar Sep 28, 2010 5:41 am

Los políticos que no se atreven a tomar las desiciones correctas, aunque impliquen enfrentarse a las grandes corporaciones; y nosotros, que no nos atrevemos a quitar a los políticos.
Fonseca Gonzalez Sergio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Justiniano Avila Miguel Angel » Mar Sep 28, 2010 6:11 am

En efecto es una bomba de tiempo en salud pública. Es el primer paso para la aparición de enfermedades crónicas, como bien todos sabemos, como la diabetes. Pero siendo simplistas en el tema, aunque hay muchisimos puntos de vista, no hay que olvidar que estas grandes corporaciones productoras de "chatarras", que no alimentos, fueron las que apoyaron a calderron durante su campaña de odio. En ningún momento he pensado que pueda, siquiera pensar, prohibir la venta de esos productos en las escuelas. Solo un punto de vista.
Justiniano Avila Miguel Angel
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO!!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Sep 28, 2010 6:47 am

EN ESTE CASO ES FUNDAMENTAL LO QUE LOS PADRES LES DAN $$ PARA GASTAR Y LO QUE LES PONEN ELLOS PARA QUE COMAN EN EL RECREO!!!! SALUDOS A LOS LECTORES ATTE: ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Chavez Solis Adolfo » Mar Sep 28, 2010 6:54 am

pero a los mendigos funconarios federales y diputados nos les preocupa...ya que ademas de inchar a losniños y jovenes ellos tambien se inchan el bolsillo con los "regalos " de los que se les afectan sus intereses......
Chavez Solis Adolfo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Sep 28, 2010 7:06 am

¿Que podemos esperar si tenemos puros polìticos chatarra?
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Solis Marin Benigno » Mar Sep 28, 2010 7:08 am

evidentemente que debe evitarse,ya ha causado mucho daño, pero sobre todo educarnos los padres de hoy, en no continuar fomentando esa cultura en los hijos.
Solis Marin Benigno
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Sep 28, 2010 7:09 am

Angeles Lozano Luis Martin escribió:El negocio de las cooperativas escolares raya en el lucro solapado de algunos profesores para completar su salario raquítico. La escuela también debiera ser formativa en algunos aspectos nutricionales.

Luis M. Ángeles
Cd. de México.


Exacto, la alimentacion es cultura....
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Plascencia Mata Luis Antonio » Mar Sep 28, 2010 7:25 am

ESTIMADO ENRIQUE

Se podría implementar lo que está llevando a cabo el gobierno de Italia, para enfrentar la obesidad infantil, reparten millones de toneladas de frutas y verduras de manera gratuita en las escuelas públicas, para que los niños y niñas consuman alimentos nutritivos. Aquí se podría incentivar a los campesinos de nuestro país, implementando esté mecanismo, pero nuestros gobernantes no están dispuestos a tocar los intéreses de los empresarios.
Plascencia Mata Luis Antonio
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 14, 2010 12:15 pm
Nombre: Luis Antonio
Primer apellido: Plascencia
Segundo apellido: Mata
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Perez Oviedo Juan Alonso » Mar Sep 28, 2010 7:36 am

SR GALVAN

DEBERIAN DE QUITAR NO SOLO EN LAS ESCUELA SI NO TAMBIEN EN EL MERCADO LA VENTA DE PRODUCTOS CON CONTENIDO ALTO EN SALES Y GRASAS,PERO COMO SABEMOS ES UN GRAN NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO QUE NOS QUIERE MATAR POCO A POCO.
UN EJEMPLO:
QUE SALE MAS BARATO HACER UNA AGUA FRESCA DE FRUTAS O COMPRAR DOS LITROS DE REFRESCO?
QUE SALE MAS BARATO HACER UNA RICA ENSALADA DE VERDURAS FRESCAS O COMPRAR UNA PIZZA?

Y HAY QUE AÑADIR EL HECHO QUE LOS NIÑOS NO TIENE ACTIVIDAD FISICA GRACIAS A LA TELEVISION O LOS VIDEOJUEGOS.

GRACIAS
JUAN ALONSO PEREZ OVIEDO
YAUTEPEC MORELOS
Perez Oviedo Juan Alonso
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Olivares Lecona Silvia » Mar Sep 28, 2010 7:42 am

Las escuelas pueden vender alimentos más nutritivos (fruta, ensaladas, comida balanceada), como hace años lo hacían, antes de la explosión de industrias de comida chatarra
Olivares Lecona Silvia
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:00 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Guerrero Calderon Guillermo Gonzalo » Mar Sep 28, 2010 7:54 am

Hola Enrique, Amigos: Recuerdo bien despues de robarse la presidencia el espurio y que quedo muy claro todo el apoyo que recibio de los magnates de mexico y trasnacionales y hasta "un peligro para México" existio, pues bien en esa epoca aqui en este foro nos unimos para declarar la guerra a esos parasitos y quedamos en congelar toda esa comida chatarra, jugos y refrescos, etc. y como decia mi abuelita, "tienes entrada de caballo trotón y salida de burro guevón" empezamos muy unidos y nos desinflamos y el gobierno y todos los politicos saben que solo somos "llamarada de petate". Pero ahora la situación creo yo que ya esta más preocupante, comenzaron matando a 47 inocentes niños en la guarderia ABC, sin que haya culpables, me estas escuchando inútil (horcacitas). La comida chatarra es la peste y la coca cola es la diabetes negra, vamos a permitir que nuestros hijos sigan engordando y convirtiendose en diabeticos porque a estos politicos asesinos no les importa el pueblo? Sigo la cruzada, cero comida chatarra, cero coca cola y jugos, cero televisoras, podremos con esta nueva afrenta? hasta cuando despertaremos, que seguiremos de agachados, hagamos la revolución, no compremos nada de tanta porqueria. Antes en la era de los cincuenta se sembraban pequeñas parcelas y hortalizas en las casas y si no hay espacio se puede hacer en macetas, y cosechabamos verduras, antes nos mandaban con nuestras tortas de aguacate con queso, de platano, de huevo, de frijolitos y de cajeta, cuando era cajeta, que nos pesa mucho prepararles su lunch a nuestros hijos y nietos? debemos hablar con nuestros pequeñines para que sepan que lo que deslumbra en las tiendas de las escuelas es veneno.
Muchos saludos amigos desde la Paz, B.C.S.
Guerrero Calderon Guillermo Gonzalo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 27, 2009 3:08 pm
Nombre: Guillermo Gonzalo
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Calderon
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Hernandez Vaca Elpidio » Mar Sep 28, 2010 8:01 am

Lo ideal sería que se prohubieran en las escuelas, además, que se reglamentara su publicidad. Pero, con los miserables salarios que tenemos en este País ¿Que les podríamos ofrecer a nuestros hijos estudiantes?
Hernandez Vaca Elpidio
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 15, 2009 7:33 am
Nombre: Elpidio
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Vaca
Edad: Más de 50
Ciudad: Tapachula

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Ramírez Cando Isela » Mar Sep 28, 2010 8:02 am

Pienso que es algo verdaderamente relativo. El que se prohíba o no en las escuelas de nada sirve si todo el tiempo vemos comerciales de comida chatarra, si el mismo Gobierno no impulsa medidas para que estas voraces empresas sigan creciendo a costa de la salud de los mexicanos. Qué pasa con Bimbo, Coca-Cola, Pepsico y demás??? para empezar ni impuestos pagan, cómo podemos esperar a que no perjudiquen al país entero produciendo y ganando a grandes escalas? Además de que hacen falta elaborar Programas de Cultura Nutricional en todos los ámbitos, empezando en el núcleo familiar. Entonces de qué sirviría prohibir la venta en escuelas?? No serviría de nada.
Amigos foristas, Enrique, saludos desde Tepetlaoxtoc, Estado de México.
Ramírez Cando Isela
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:21 pm
Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Mar Sep 28, 2010 8:14 am

Definitivamente es necesario sacar la comida chatarra de las escuelas, en mi caso a mis hijos les mandamos todos los días fruta y agua para comer durante el descanso y evito darles dinero para que no compren comida chatarra dentro de la escuela, sin embargo la gran mayoría de los niños compra papitas, refrescos, etc. Hace unos dias el secretario de educación hizo una declaración acerca de que la venta de este tipo de comida va a seguir pero que debe ser responsabildad de los padres que no los consuman. me parece lamentable lo que dice, no cabe duda que los intereses de Bimbo, Coca Cola, etc. ( avalados por nuestras autoridades) estan por encima de la salud de la población.
Sanchez Alvarez Arturo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Hernandez Rodriguez Octavio » Mar Sep 28, 2010 8:16 am

Enrique, foristas: también deberían prohibir a los maestros, directores, jefes de enseñanza, inspectores y secretarios de educación chatarra.
Hernandez Rodriguez Octavio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Uribe Rodríiguez Mirna » Mar Sep 28, 2010 8:23 am

Creo que no sólo es el problema de la comida chatarra. Estamos condenados a espacios muy reducidos (casas de infonavit) sin parques ni áreas deportivas, más bien creo que es la falta de actividad la que nos está engordando.
Uribe Rodríiguez Mirna
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:56 pm
Nombre: Mirna
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: Rodríiguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Mazatlán

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Mar Sep 28, 2010 8:28 am

:lol: Hola Enrique y Foristas, creo que es un sueño guajiro, al perro que impusieron no mordera la mano de sus amos.
Ojalá los padres y madres de los niños de las escuelas hagan su parte.
A mi me mandaban para la hora del recreo una buena torta de frijoles ó de mata !!
Gonzalez Viveros Jose Luis
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:49 am
Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Viveros
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Sep 28, 2010 8:30 am

estimados foristasÑ
¡Qué pregunta!
La chatarra, como alimento o como gusguería, debería ser desterrada de las escuelas, de las casas, de las calles, de todas partes. Es engañar al cuerpo con señuelo de nutrientes y se atenta directamente contra la salud, el regalo más preciado de la vida. Urge su expulsión definitiva de nuestras vidas, seamos pejistas o pelelistas, peñanietistas o manliofabistas, creelistas o lujambistas, católicos o testigos, ateos o fideístas. Y si pudiéramos iniciar esta campaña como mexicana, pero válida para todos los terrícolas, mejor. Nomás no nos vayamos a hacer como con lo de la gripe porcina, por favor.
Un abrazo a todos.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Sep 28, 2010 8:32 am

todo esto es una cadena mira cooperativas existen por que los pobresores intentan ganar un poco mas, los puestos callejeros lo hacen porque no tienen empleo o es mas lucrativoque trabajar en una empresa con un salario raquitico,los padres en un 90% no tienen tiempo de prepararles una comida sana a sus hijos porque para poderles dar educacion tienen que trabajar los dos y es mas facil darles a sus hijos dinero para que se compren lo que ellos quieran, la tlevision suple las veces de la madre que esta trabajando. en suma para que esto cambie deberia haber suficientes empleos bien remunerados, control de los anuncios por television,programas nutricionales,crees que al presidente ,los secretarios de estado y diputados les interese? claro que no son parasitos que mientras mas gente ignorante gobiernen mas facil les es "gobernar" . en fin.
Lopez Pacheco Telesforo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:50 pm
Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Rodriguez Vazquez Carmen » Mar Sep 28, 2010 8:38 am

Hola amig@s del foro:
Considero que no sólo debe retirarse la comida chatarra de las escuelas, sino que debería regularse tanto su producción como promoción o publicidad. Es preocupante llegar ya sea a una tiendita o un super y encontrarte stans saturados de galletas, frituras y refrescos.
Saludos
Carmen RV
Rodriguez Vazquez Carmen
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 26, 2009 10:02 am
Nombre: Carmen
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Vazquez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Puebla

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Sep 28, 2010 8:54 am

Si debe retirarse la chatarra de las escuelas; y no solamente de las escuelas. Un Gobierno aliado de su población no permitiria que por intereses económicos se envenene o engorde a su población produciendo autenticas bolas de cebo en aras de ganancias fáciles para unos cuantos. En fin, eso nos pasa por tolerar a un enano ladrón en la presidencia de la república y un gabinete de amiguitos, torpes e ínutiles pero amiguitos al fin.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Sep 28, 2010 9:11 am

:x Hola estimado Enrique y foristas: Claro que debe prohibirse la venta de chatarra en las cooperativas escolares, pero se ve que la masa corporativa de las compañías refresqueras y de papas, es más fuerte que la masa corporal devenida en lonjas. De eso habla la dècima:

Sea la masa corporal
o masa corporativa,
chatarra en cooperativa
es negocio hasta el final;
de ahí lo proporcional
del aumento en carrilleras,
glúteos, panzas y gorgueras
en dos milímetros diarios
con grosor de funcionarios;
pero ellos, en sus chequeras.


Los saludo cordialmente mientras veo a los alumnos de mi escuela hacer cola en la cooperativa para comprar su megabolsa de papas y su refresco jumbo. Deliberadamente se prolonga diez minutos más el descanso para no alterar la pingûe y delicada operación. Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mar Sep 28, 2010 9:18 am

Hola Enrique.
Si es necesario quitar la comida chatarra, pero aun asi en las tienditas tambien las deverian de quitar, ahora si nosotros los padres educaramos a nuestros hijos a comer cosas que deveras nos nutren otra cosa seria.
Yo por ejemplo a mi hija nunca la acostumbre a comer comida chatarra y si ella come frituras se enferma del estomago.
Lo unico que tenemos que hacer como padres, es eseñarles a comer a nuestros hijos.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Sep 28, 2010 9:19 am

La realidad de lo que sucede en las Escuelas es más compleja, ya que en algunos casos los directores llevan comisión por lo que se cobra en las mal llamadas "cooperativas", que según administran las también mal llamadas "sociedades de padres de familia", en donde ni son sociedad ni son de padres de familia, funcionan como empleados del director, y es ahí donde ellos deciden ¿Qué alimentos se venden?, ¿Quién los vende?, supervisan las medidas de higiene que en muchos casos deja mucho que desear y al final sólo “informan” en las juntas de los grupos académicos a los padres de familia “las decisiones”. Ahora bien, la situación no es que se prohíban los alimentos “chatarra”, lo importante es impulsar una cultura alimenticia, donde los padres enseñemos a nuestros hijos a comer, a cuidar lo que ingerimos, eso es lo importante, porque aunque en las escuelas los prohíban saliendo, en la esquina de la escuela venden de todo.

Adrián Lozano Toledano
Lozano Toledano ALT
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Sep 28, 2010 9:37 am

Sí, se deben prohibir, pero, 10 años de dependencia de poderes como las trasnacionales de la comida chatarra, las refresqueras, etc, no le permiten a este seudo-gobierno mover ni un dedo para hacerles cosquillas. Pobre juventud lo que le espera a futuro.
Segura Millan Jaime Rafael
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Mar Sep 28, 2010 9:42 am

Este es un problema social-familiar, sí se llevara un orden y los educandos salieran de sus casas comidos, cagados y miados, no habría necesidad de que a media mañana tuvieran el deseo de ingerir comida chatarra, y con una fruta u golosina, terminarían el horario de clases, ufff..!!! de aquellos tiempos de los 60s. cuando la famosa "merienda" que por $1.00 durante 5 dias te daban un sandwich, un triangulito de leche u chocolate, un mazapán ó palanqueta ó plátano, aunado a esto, la niñez de esa época si quemabamos más calorías, pués para jugar se requería de esfuerzo fisico, no erámos más inteligentes, como los chavos de ahora, pero si más agiles.
Balleza Gonzalez Armando
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor León Vera Martha » Mar Sep 28, 2010 9:46 am

Querido Enrique: Debería de prohibirse que se vendiera nada en las escuelas y que los padres de familia se hicieran cargo de la alimentación de sus hijos, cuándo menos en los kinders y primarias. Así cada padre de familia sería el responsable de cómo educara a sus hijos. Pero en este país soñar es lo único que nos queda. Martha León DF
León Vera Martha
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 10, 2010 10:40 am
Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Arrazate Hernández Martha Silvia » Mar Sep 28, 2010 9:47 am

Para reforzar la respuesta sería importante poder hacer si es que no existe, un estudios retrospectivo para poder echar un vistazo de cómo era éste problema. si es que lo había cuando nosotros éramos niños. En las escuelas había más variedad de frutas, los alimentos no estaban controlados por las transnacionales, eran más de hechura casera, ejercitábamos cuerpo y mente con juegos inventados, no patentizados en la computadora. En fin, algunos dirán que el ayer no tiene importancia ante los adelantos tecnológicos, habría que ver las consecuencias en contra de la humanidad.
Saludos
Arrazate Hernández Martha Silvia
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Zuniga Sanchez Jesus » Mar Sep 28, 2010 9:51 am

SI SE DEBN PROHIBIR, PERO TODAS, NO SOLO AFECTAR A LAS EMPRESAS PEQUEÑAS QUE PRODUCEN ESTA COMIDA, ADEMÁS LOS PADRES JUGAMOS UN PAPEL IMPORTANTE, PUES DEPENDE DE NOSOTROS QUE LOS HIJOS SIGAN CONSUMIENDO EN EXCESO LA CHATARRA, DEBE HABER UN TRABAJO DE AMBAS PARTES, NO SOLO EN LAS ESCUELAS, SOBRE TODO EN LA CASA Y QUE LOS PEQUEÑOS REALICEN EJERCICIO Y QUE TAMPOCO PASEN HORAS FRENTE AL TELEVISOR, ADEMÁS DE ATROFIAR EL CEREBRO TAMBIEN ATROFIA LOS MUSCULOS Y AUMENTENLE LA COMIDA, TODOS LOS QUE HEMSO CONTRIBUIDO A ESTO TENEMOS QUE HACER ALGO, ADEMÁS SI MANDAN BIEN DESAYUNADOS A LOS HIJOS POR QUE TENDRIAN QUE COMPRAR CHATARRA?
Zuniga Sanchez Jesus
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:59 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Zuniga
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Mar Sep 28, 2010 9:52 am

por supuesto que debe prohibirse porque en un futuro inmediato no habra recursos para enfrentar los problemas de salud que se generan de la obesidad.
Ademas debemos consientizarnos como padres de familia los sufrimientos que generan las enfermedades que causan la ebesidad tanto para el que las padece como sus familiares
Valdes Hernandez Eduardo
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 am
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Sep 28, 2010 9:53 am

Por supuesto que sí, somos el país más obeso del mundo, se deberían prohibir hasta las aguas frescas, el problema de los mexicanos en general es que a todo le ponemos azúcar y por consecuencia gordura, amén de toooooda la vitamina "T" que nos metemos a diario, (Tortas, tacos, etc.), y para acabarla en la escuela los llenamos de pura engordadera, hay que cancelar la comida chatarra ya en las escuelas.
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Arellano Garcia Luis » Mar Sep 28, 2010 10:02 am

La comida chatarra siempre ha existido, antes la despachaban en papel de estraza
ahora se despacha muy bien empaquetada. Lo que hace falta es educación en los
hogares y tener la TV encendida menos tiempo.

Si no
¿Cómo es que hoy no todos los niños están gordos?
Arellano Garcia Luis
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Isaza Pinto Martha » Mar Sep 28, 2010 10:11 am

Buenos días, solo quiero decir que como no vamos a tener niños obesos si ya no tienen espacios ni tiempo para jugar, correr, quemar todas esas calorías que su cuerpo les pide y la televisión les impone con sus comerciales.
Tengo una escuela a espaldas de mi casa, hay una maestra gritona que cuida el recreo y lo único que escucho es no pueden correr, no pueden jugar, esos niños que están corriendo...
Puedo entender el temor de que los niños se lastimen al jugar con brusquedad, pero sacarlos a un recreo solo a que coman y se asoleen es lo peor que se puede hacer.
¿Por qué ya no pueden jugar a la pelota, a los quemados, una cascarita? ahora solo son juegos donde lo único que ejercitan son los pulgares, ¿por qué tenemos que pagar las mamás clases especiales para que nuestros niños hagan algún ejercicio? ¿por qué los niños perdieron su derecho al juego natural, simple y sencillo?
Martha Isaza
Isaza Pinto Martha
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:21 am
Nombre: Martha
Primer apellido: Isaza
Segundo apellido: Pinto
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Viveros Zuaso Juan » Mar Sep 28, 2010 10:25 am

Por supuesto que debe prohibirse y al mismo tiempo parar el negocio que para directores e incondicionales representan las tienditas escolres. Es obligación y responsabilidad del gobierno hacerse cargo de la alimentación de los estudiantes en las escuelas públicas. Hace mucho tiempo abdicaron de esa (y muchisimas otras) responsabilidad y le cedieron el negocio a las empresas de chatarra con los resultados que todos podemos ver.....
Viveros Zuaso Juan
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2009 6:03 pm
Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Barros Horcasitas Beatriz » Mar Sep 28, 2010 10:42 am

]POR SUPUESTO, LAS TIENDAS DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÍAN REGIRSE POR NORMAS ESTABLECIDAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD PARA EVITAR LA OBESIDAD DE LOS ALUMNOS. SIN DUDA ESTO SERÍA APLICABLE EN OTROS PAÍSES DONDE EL CONTURBENIO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS NO FUESE TAN SÓLIDO COMO EN MÉXICO. AFECTAR A BIMBO, SABRITAS, COCACOLA ETCÉTERA, SERÍA COMO DARSE UN BALAZO EN EL PIE.
Barros Horcasitas Beatriz
 

¿ Y LOS DESAYUNOS ESCOLARES?

Notapor Mora Romero Jose » Mar Sep 28, 2010 10:44 am

RECUERDO LOS DESAYUNOS ESCOLARES, 1 CUARTITO DE LECHE, UN (SANDWISH) EMPAREDADO, UNA FRUTITA Y UN DULCE...
¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!
Mora Romero Jose
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:40 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Duran King Sergio » Mar Sep 28, 2010 11:07 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Siguiendo ese dicho de " somos lo que comemos " dejemos de comer alimentos chatarra, para dejar de ser una sociedad chatarra, que permanese pasiva ante los latrocinios de la actual oligarquía gobernante en México.
Saludos Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Mar Sep 28, 2010 11:08 am

Por supuesto que debe prohibirse la comida chatarra en las escuelas, y también se debería regular su venta, pero ¿cómo meter en cintura a las grandes corporaciones'? Ni Obama pudo.
Sierra Campuzano Claudia
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:39 pm
Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Sep 28, 2010 11:08 am

Estimado Enrique ; En paìses europeos se prohibiò de tajo la venta de comida chatarra,claro, el nivel de responsabilidad de los
gobernantes no se compara con los gorilas que aquì tenemos y ademàs cuenta la presiòn de los padres mejor informados.
Aparte està la corrupciòn del gobierno por no tocar los intereses de sus patrocinadores en este y cualquier otro tema, otra razòn
es la resistencia en las escuelas pues los directores salen muy beneficiados de todo tipo de negocios que se llevan en ellas junto
con las personas que se hacen cargo de las famosas cooperativas, esto es como el narco,puro negocio y no tiene fin.

Antonio Castro R. Puebla
Castro Rojas Antonio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Sep 28, 2010 11:16 am

En este mundo de tercera: La familia es el primer eslabón de la gordura, la tele es la cocowash, la mamá es flojonaza para prepararle desayuno y “lunch”, los osos bimbo y refrescos negros los ganones, las secertarías de deseducación e insalud los mordedores, las tienditas escolares completan de ahí sus presupuestos.
Las víctimas son los niños tendrán su remedio en la tele con productos mágicos que nadie supervisa.
Salazar Flores Marina
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Luna Ruiz Juan » Mar Sep 28, 2010 11:20 am

Enrique, tu pregunta equivale a: ¿deben los comerciantes de la comida chatarra seguir envenenando y sub-alimentando a los niños en las escuelas? Desde que tu servidor era un escuincle (allá por ,los años 70), las escuelas sólo te ofrecían como refrigerio porquerías que constituían un verdadero ataque contra el organismo. No cabe duda de que en esto del boicot contra la educación del mexicano, gobierno e iniciativa privada siguen unidos.
Luna Ruiz Juan
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:35 am
Nombre: Juan
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mar Sep 28, 2010 11:21 am

:ugeek: Hasta la pregunta es necia!! ¿Por qué necesitamos que la OCDE nos diga lo que YA SABEMOS Y NUESTROS VALORES TRADICIONALES --que los mercaderes quieren destruir :twisted: -- NOS ASEGURAN? Si los alimentos chatarra entraron a las escuelas fue por dos motivos: (1) El diluvio de comerciales primero por radio, luego por televisión, luego hasta por revistas con información pagada por los industriales de la chatarra, que nos convencieron de que ellos tenían razón y nosotr@s no. Y (2) :oops: Nuestra extrema flojera (léase hueva, yo me incluyo), o falta de tiempo, como le quieran decir, que dizque nos impide preparar a nuestros hijos un bocadillo sano para que luego no digan que se están desmayando. NO HAY DE OTRA. TODO LO QUE SE DIGA PARA DESMENTIR ESTE PUNTO DE VISTA, HASTA LO QUE DIGA EL PRESIDENTE ESPURIO EN REPRESENTACIÓN DE LAS PSEUDOEMPRESAS "ALIMENTARIAS", SERÁ MENTIRA. :ugeek:
Y además nótese cómo lo dijo nuestro dizque Presidente: "No sacareMOS las golosinas de las escuelas", COMO SI ÉL TUVIERA UN INTERÉS PERSONAL Y FINANCIERO EN ELLO. :!:
Cervantes Ramirez Marisol
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Favela Hernández Luis Rogelio » Mar Sep 28, 2010 11:27 am

En mis tiempos las tortas que preparaba doña Conchita (mi madre), eran la mejor solución y la coperativa de la escuela tenia pocos clientes, por lo que estaba mal surtida. Ahora, me platican mis hijas, que venden muchas porquerias y efectivamente son parte del salario de los "pobresores" de doña "Elvacin" Gordillo.
Favela Hernández Luis Rogelio
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 01, 2010 11:53 am
Nombre: Luis Rogelio
Primer apellido: Favela
Segundo apellido: Hernández
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Sep 28, 2010 11:42 am

La salud es el bien más importante que debemos pretender los seres vivos, todos los demás no sirven sin salud.
Los que en alguna ocasión hemos sufrido su pérdida y la hemos recuperado lo sabemos, los que no por favor créanos.
La mejor manera de gozar de buena salud es con métodos preventivos, las curaciones y reparaciones en la mayoría de los casos solo nos regresan una parte.
La gente de a pié, el ciudadano común, generalmente no sabe de estas cosas, por eso tenemos autoridades en las que delegamos estos cuidados, desafortunadamente las autoridades responsables de este renglón no están cumpliendo con su función (cosa rara en México), por que una sociedad saludable no les representa ningún valor, solo gastos y costos para atenderla cuando no lo sea.
Las autoridades responsables están apostando mejor por los negocios y ventajas que les prometen los fabricantes de basura comestible y tóxica, nuestra salud y educación poco les importa.
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Mar Sep 28, 2010 11:45 am

Y no nadamàs en las escuelas, si los niños comen porquerìas es porque los padres tambièn las comen y le inculcan al niño malos hàbitos alimenticios, entre otras cosas, el problema es tamièn de educaciòn, las madres y padres se han vuelto "flojos" y permisivos en cuestiones que deberìan ser de vital disciplina. Veo a la gente en las tiendas que en lugar de comprar frutas para hacer el agua, se compran su "drogacolota", o en la consulta mèdica al preguntarsele a las madres que le da de desayunar a sus bebès o escolares, con toda desfachatez dicen "sopa maruchan", y esto lo digo porque lo eh vivido muy frecuentemente en la pràctica mèdica, si les dices a los padres que su hijo està excedido de peso, se molestan. Deben existir campañas de salud en todos lados, pegar carteles, en la televisiòn (aunque esto sea un sueño guajiro), en fin hacer conciencia de los malos hàbitos que tenemos los mexicanos.
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana Lilia
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Sep 28, 2010 11:47 am

¿Si tuvieramos buenos salarios? otra cosa sería, la moyoría de todos los mexicanos estamos ¡¡¡¡¡POBRES Y JODIDOS!!!!! así lo han dicho los "politiquillos", cada día aumento de todo, con un salario mínimo degradado y no hay empleos con pagos dignos, ¿cómo se va a comprar una comida balanceada?, si las monedas que llegan a nuestros bolsillo, solo alcanza para comprar "COMIDA CHATARRA", por lo menos le damos algo al estomago. la obesidad seguirá en nuesgtro país, porque son generaciones y el tipo de alimentación. En otros ayeres todo era comida sana, sin químicos, todos de buen cuerpo, llegaron los conservadores y el sedentarismo "LA OBESIDAD en su apogeo", la nueva generación todos delgados, es solo la cultura de como comer.

Saludos de Atlacomulco, Edo. de México.
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mar Sep 28, 2010 11:57 am

Mi respuesta es "otra". No solamente debe prohibirse la venta de eso que le dicen "comida Chatarra" en las escuelas sino EN TODO EL PAÍS. Esas transnacionales que explotan las papilas gustativas para distraernos de comer verduras, frutas... comida sana. Esas compañías de comida chatarra son una amenaza para la Nación. Saludos a los foristas.
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Ramírez Barrera SANDRA » Mar Sep 28, 2010 11:59 am

Donde queda la libertad en un país seudo capitalista como el nuestro? Pienso que prohibiendo la venta de X o Y comida se está atacando la libertad de elección. Lo que deben hacer es educar a las señoras flojas para que les hagan su lunch a los chamacos con comida "saludable".
Ramírez Barrera SANDRA
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:24 pm
Nombre: SANDRA
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Barrera
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Oaxaca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor García González Javier » Mar Sep 28, 2010 11:59 am

Yo respondí a la pregunta: OTRA. Por que no creo que sea la solución tan sólo prohibir en las escuelas la comida chatarra cuando los mexicanos la comen también en sus casas y, además, debido a que los padres son presa de la sicosis de violencia promovida por los medios han optado por el mal hábito de tener a los niños frente al televisor, la PC, los juegos electrónicos, etc. Por otro lado, sería necesario que desde bebés no se les diera de comer productos con sabores concentrados y, en su lugar darles papillas naturales de verduras y frutas. Esto es difícil debido a que las madres también necesitan ser reeducadas en cuanto nutrición.

Javier García
México, D. F.
Javier García
Ciudad de México
García González Javier
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:35 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Ramírez Barrera SANDRA » Mar Sep 28, 2010 12:03 pm

Medrano Gordillo Ruben escribió:Mi respuesta es "otra". No solamente debe prohibirse la venta de eso que le dicen "comida Chatarra" en las escuelas sino EN TODO EL PAÍS. Esas transnacionales que explotan las papilas gustativas para distraernos de comer verduras, frutas... comida sana. Esas compañías de comida chatarra son una amenaza para la Nación. Saludos a los foristas.



No defiendo a las compañías trasnacionales pero ¿donde queda la libertad para elegir lo que quieres o no comer? Pienso que obligando a la sociedad a acatar un estilo de vida saludable no es solución. Lo que falta es la EDUCACION en realizar actividades físicas y crear hábitos alimenticios sanos. No por los gorditos vamos a pagar todos. No estoy dispuesta a dejar mi chesco diario de medio día, por ejemplo, por el hecho de que prohiban ese tipo de alimentos y bebidas. Al rato esta comida va a ser igual que la droga, la adquieres de forma clandestina. Que cada quien asuma las consecuencias para con su organismo.
Última edición por Ramírez Barrera SANDRA el Mar Sep 28, 2010 12:06 pm, editado 1 vez en total
Ramírez Barrera SANDRA
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:24 pm
Nombre: SANDRA
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Barrera
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Oaxaca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Diaz Rivera ALFREDO » Mar Sep 28, 2010 12:03 pm

Por supuesto que se tiene que regular la comida que se expende en todas las escuelas, pues los que estan creando esta bomba de tiempo en la salud de los mexicanos, sin duda que ya se estan frotando las manos para privatizar la salud y como siempre salir beneficiados, siempre actuan asi; crean el problema beneficiandose y despues se benefician de las supuestas soluciones, esto tiene que cambiar, pues asi esta todo en este pais.
Diaz Rivera ALFREDO
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Raya Perez J C » Mar Sep 28, 2010 12:18 pm

Cuando niño, en la escuela nos vendían jicamas, mangos, naranjas, cacahuates, coquitos de aceite, poco dulce y creo que casi nada de chatarra; en Michoacán les venden morisqueta. arroz cocido con frijoles, que considero mejor opción que los churritos, chicharrones de harina y azucar en todas las formas y presentaciones.
algo se puede hacer, a pesar del gobierno, las televisoras y el osito bimbo...
Raya Perez J C
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Carreto Arana Raul » Mar Sep 28, 2010 12:18 pm

Es muy bueno que quieran quitar la comida chatarra de las escuelas pero la verdad lo vewo muy dificil que vaya a pasar esto por que en este pais primero estan los intereses de los de arriba
Carreto Arana Raul
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Luviano Lopez David » Mar Sep 28, 2010 12:30 pm

Estimado Enrique:

Siempre con tus acertadas preguntas. Tengo otra pregunta: ¿Cómo fué que llegamos hasta este momento? y la respuesta no es sencilla. Los niños comen chatarra, ven videojuegos, no hacen ejercicio, se la pasan encerrados, porque ambos padres tienen que trabajar porque hay un tope en el salario y lo que se gana no es suficiente. Dado que no hay tiempo para preparar comida casera (tampoco cultura del buen comer), tanto padres e hijos apuestan por la comida chatarra, unos sabritas, los otros las kekas. No hacen ejercicio, porque en las escuelas quitaron la clase de educación física debido a las contingencias ambientales (debido a las políticas que apoyan la cultura del auto), los padres tampoco, porque gastan una hora para llegar al trabajo y otra para regresar y la estancia en el trabajo es en horarios rígidos (falta una cultura laboral que apoye al trabajador); ven video juegos porque los padres creen que si un niño se sienta frente a un equipo electrónico es y será un niño inteligente; no hacen ejercicio ni en lugares cercanos a su casa, porque faltan parques, y los que hay están descuidados son inseguros y seguro son espacios donde se vende droga... y si compran una caminadora, el costo de la luz es altísimo, con todo esto, ¿deberían dejar de vender comida chatarra?, claro que sí!, por algo debe empezarse, pero los venderores de este tipo de comida son tan inteligentes que sólo cambiaran la denominación "chatarra" por "baja en proteínas".

Saludos desde Cuernavaca
David Luviano
Luviano Lopez David
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:00 am
Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Sep 28, 2010 12:35 pm

Es fundamental establecer políticas educativas que conlleven una formación de l@s alumo@s que les oriente pa llevar una alimentación integral que conlleve a que todo@s tengan una vida digna con calidad, pero lamentablemente los políticos de los diferentes niveles sólo se preocupan por defender los intereses de las empresas productoras de alimentos chatarra, deberiamos pugnar para que el poder ejecutivo promueva líneas de formació para que desde las escuelas formadoras de docentes se dé a l@s futur@s docentes elemento para que orienten a sus alumn@ a que tengan una alimentación sana, nutritiva y que los y las alimnas sean grandes promotor@s de que desde la familia sea un especio educativo para adquirir hábitos y actitudes pra elegir una alimentación que realmente sea acorde a su desarrolo integral.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Sep 28, 2010 12:41 pm

Claro que debe prohibirse. Pero el nivel de cinismo de los gobernantes es único. Ayer otra vez el secretario de hacienda dando una nueva versión de los mitos sobre los ricos. Son buenos, no sangran al país, dan trabajo, arriesgan su dinero. ¡Lástima que no tengamos más de esas finísimas personas!
Calderón Aragón Georgina
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Massa Perez Camilo » Mar Sep 28, 2010 1:17 pm

Desde luego que debe prohibrse, pero siendo sinceros tambien los padres de familia son culpables, yo conozco muchos que en lugar de darle al niño un desayuno adecuado les dan sus diez pesos para que se compren sus papitas o pastelitos y se tomen su refresco y se acabò, el pobre niño a consumir lo dañino y los padres a atender sus asuntos, es cuestion de educaciòn mi estimado tanto en la familia como en la escuela. Es cierto que el gobierno ha hecho un desastre al pais pero nosotros como ciudadanos en muchos casos tenemos la culpa de lo que afecta a nuestros hijos, saludos
Massa Perez Camilo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Sanchez A. Jesus » Mar Sep 28, 2010 1:18 pm

Existen tantas incongruencias sin explicar, como por ejemplo por que venden productos dentro, si son escuelas, o como es que hay puestos de particulares vendiendo dentro de las instalaciónes del metro, o como es posible que hace algunos años en ciudad neza (gobernada en ese momento por el PRD)reubicaran un centro de salud y una biblioteca cerca del estadio Neza, para instalar un centro comercial. Como nos ven la cara, ¿O No?.
Sanchez A. Jesus
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:36 am
Nombre: Jesus
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: A.
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cuernavaca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Mijangos Mijangos Carlos » Mar Sep 28, 2010 1:27 pm

¡AUXILIO, AUXILIO! ESTOY EN UN PAIS CHATARRA.
Mijangos Mijangos Carlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 23, 2010 1:48 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Mijangos
Segundo apellido: Mijangos
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mar Sep 28, 2010 1:34 pm

CLARO QUE SI, PERO EL NEGOCIO DE LAS TIENDITAS DEJA MUCHA GANANCIA PARA LA SECRETARÍA.
UN DESAYUNO ESCOLAR EFICIENTE ES LO MÁS IDONEO, EN DONDE SEA COMIDA Y NO CHATARRA.
Garcia Gomez Jesus
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:32 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Gomez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Guadalajara

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Mar Sep 28, 2010 2:11 pm

Deben prohibirse los alimentos chatarra en las tiendas escolares, pero la medida debe ir acompañada de la exigencia a los padres de que lleven a sus hijos desayunados y con un lonche adecuado. La proliferación de la comida chatarra se debe a la flojera de los padres!
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:14 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Sep 28, 2010 2:13 pm

Hace como 40 años también vendían algo de charritos, chicharrones, dulces, refrescos, etc., pero los niños no estábamos obesos y eran pocos los que tenían sobrepeso. Ahora la vida ha cambiado, los niños se la pasan sentados, ya no corren, hay más publicidad de comida chatarra y ya cambiamos nuestros hábitos alimenticios, por lo que ya llegamos a extremos. En ese sentido me parece que es una buena medida prohibir la comida chatarra en las escuelas. Pero no hay que olvidar que los padres también deben de enseñarles a sus hijos a alimentarse bien, aunque sea pobremente pero bien.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Mar Sep 28, 2010 2:14 pm

CUALQUIER CONSIDERACION ADICIONAL PUEDE PRODUCIR OBESIDAD EN LAS RESPUESTAS QUE ANTECEDEN. SIMPLE Y SENCILLAMENTE DEBEN PROHIBIRSE LS ALIMENTOS CHATARRA DENTRO Y EN LOS ALRREDEDORES DE LAS ESCUELAS.
Montenegro Gonzalez Ruben
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:52 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Mar Sep 28, 2010 2:39 pm

Por supuesto que debería de prohibirse la comida "chatarra", sin embargo los intereses de los empresarios son más importantes que la salud de los mexicanos, ya lo vimos en las escuelas, fueron más importantes los intereses de los empresarios que la salud de los niños.

slds
Cadena Miranda Miguel Angel
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Mar Sep 28, 2010 2:45 pm

Por supuesto que sí se debe prohibir la venta y fabricación de comida chatarra en el país, no sólo en las escuelas. La ley fue una burla, porque por un lado prohibe que las escuelas vendan la comida chatarra, pero como también interviene la SSA en la elaboración del "reglamento" resulta que esos productos no son tan calóricos ni perjudiciales para la salud. Es una burla que empresas como Bimbo, coca cola, sabritas, sonrics y anexos, se enriquezcan en detrimento de la salud de los niños y de la economía familiar. Sugiero que hagamos campañas en contra del consumo de esos productos, y que nuestros niños coman refrigerios preparados en casa: agua natural, alegrías (de amaranto) semillas como nueces, almendras, cacahuates, fruta, etc. Digamos no al consumo de comida chatarra, porque el estado no tiene la capacidad de solventar la diabetes ni la obesidad infantil. No enriquezcamos a las grandes empresas a costa de nuestra salud.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 10, 2009 11:21 am
Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Casado Rivera Jaime » Mar Sep 28, 2010 2:48 pm

Ese tipo de decisiones de gobierno se dan cuando hay un proyecto de estado en materia de educación. Tus hijos y los míos les valen un cacahuate. Si algún maestro está de incapacidad, los niños se quedan sin clases todo ese tiempo; si la escuela necesita vidrios, lumninarias, lámparas, etc., ellos esperan que los padres de familia den la cooperación; si la cooperativa vende comida en mal estado o chatarra, no consideran que sea parte de su responsabilidades decidir. Así que, personalmente, considero que es mucho pedir a este gobierno hacer algo al respecto. Lo de ellos es hacer grandes negocios donde el beneficio sea jugoso en nombre del libre mercado.
Casado Rivera Jaime
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Rosario Trinidad Oswaldo » Mar Sep 28, 2010 2:54 pm

Considero que los niños deben ir bien desayunados a la escuela, asì no habrìa necesidad de consumir la comida que expenden en todos los centros educativos que estàn para llorar. Pero, eso serìa un sueño guajiro porque el gobierno no se va a poner a darle de patadas a pesebre, pues tiene una gran factura que pagarle a los grandes empresarios del pais (bimbo, sabritas, y un larto etc.)
Saludos
Rosario Trinidad Oswaldo
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:09 pm
Nombre: Oswaldo
Primer apellido: Rosario
Segundo apellido: Trinidad
Edad: Más de 50
Ciudad: Minatitlán

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Morales Campos Luis D. » Mar Sep 28, 2010 3:02 pm

Es ridículo decir que los niños deben decidir que comen o no y q por eso está bien que se venda comida basura en las escuelas de educación básica. Si a esa edad no deciden ni que ropa ponerse.
Morales Campos Luis D.
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:30 pm
Nombre: Luis D.
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Campos
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Olivares Almanza Enrique » Mar Sep 28, 2010 3:13 pm

Parece que Calderón para poder llegar al poder se comprometio con todas los empresarios mafiosos y corruptos del país. Yo pense que su compromiso con ellos era solo durante medio sexenio, pero ya estamos terminando el 4o. año y sigue dandoles a los oligarcas la riqueza del pueblo pobre. Presionan un poquito y le sacan muchas prerrogativas y favoritismos, no cabe duda que como dijo Dios, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, adaptado sería, a los materialistas lo material a los espirituales el espiritu. pero también dijo el Sr. al que tiene se le dara más y al que no tiene se le quitará lo poco que tiene, y eso lo han tomado a Ley, los oligarcas, los legisladores y el presidente del desempleo.
Olivares Almanza Enrique
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:35 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Almanza
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Rangel Solis Carla » Mar Sep 28, 2010 3:24 pm

Es importante que en las escuelas se vendan productos sanos, lamentablemente la comida chatarra es la que más abunda, la que más se antoja y la que los padres les compran a los hijos cuando van por ellos a las escuela y la que promueven las cooperativas porque es la que más dinero les deja... Lo importante es concientizar a los niños desde las aulas e inculcarles que no compren productos dañinos para su salud ... Todo debe empezar desde la educación en la casa y en las aulas ......
Rangel Solis Carla
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 27, 2009 4:35 pm
Nombre: Carla
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Solis
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Mar Sep 28, 2010 3:31 pm

Sería lo mismo (que nos encantaría que se pudiera), que prohibir ver la tele mexicana. Habrá que educarnos y educar a los que nos rodean, para hacerles notar, el daño que hace al organismo la comida chatarra, y el daño que hace a sociedad, la televisión mexicana. Las dos iguales de tóxicas y dañinas para nuestros niños, jóvenes y adultos. A mí, en lo personal, me encantaría la prohibición de estas dos adicciones, pero ya sabemos cómo se las gastan entre empresarios y políticos. Todo al final, nos lleva a lo mismo. Falta de información y falta de educación, más la falta de interés por aprender. No hay la cultura, de informarse correctamente, por lo tanto no hay discernimiento. ¡Que dilema!
Pimentel Lusarreta Laura
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:10 pm
Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Sep 28, 2010 3:37 pm

Como problema de salud pública, se debería prohibir su consumo a toda la población; sin embargo, al igual que el cigarro y el alcohol, nada se hará porque los empresarios, comerciantes y el gobierno se pueden embolsar alevosamente muchísimo dinero de la población. Si bien es cierto los consumidores cautivos al cigarro y el alcohol estan encadenados a la adicción, en la comida chatarra los consumidores están cautivos con las marcas producidas en sus cerebros con la publicidad. No obstante el rechazo de la socidedad, la comida CHATARRA seguirá existiendo porque tenemos un gobierno CHATARRA.
Hickman Sandoval Alfonso
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:58 am
Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Waldo Silva Monica Liliana » Mar Sep 28, 2010 4:29 pm

La verdad de la alimentación en nuestro pais es tan cruda y cruel que hay niños que lo único que desayunan en las escuelas es comida chatarra; si ésta se prohibe, entonces ¿qué van a comer?

Es para lo único que les alcanza (hablando de personas de bajos recursos como nosotros) me gustaría que los hijos de nuestros diputados, senadores, presidente, etc.; contaran con $10 pesitos (y a lo mejor me excedí) para el "desaunyo", ¿haber qué se compran con eso?
Waldo Silva Monica Liliana
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Leal Sarinana Francisco » Mar Sep 28, 2010 4:33 pm

me parece que si ya que los padres no han podido inculcar habitos sanos en sus hijos y quizas ellos mismos no los tengas ocupamos pues que el gobierno sea partenalista en este punto que tristeza.
Leal Sarinana Francisco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:20 am
Nombre: Francisco
Primer apellido: Leal
Segundo apellido: Sarinana
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Flores Diaz Norma » Mar Sep 28, 2010 4:35 pm

LO SIENTO PERO A ESTAS ALTURAS CREO TODO ES COMIDA CHATARRA, LAS AVES, LOS PUERCOS Y LAS RESES SON CRECIDAS Y ENGORDADAS CON HORMONAS, PARA QUE SEA RAPIDO, LAS VERDURAS FRUTAS Y LEGUMBRES REGADAS CON AGUAS TRATADAS, NEGRAS Y QUIMICOS, RESPIRAMOS PURA BASURA POR LA FALTA DE CULTURA, LA EXPLOSIÒN DEMOGRAFICA, EL USO DE ENERGIAS CONTAMINANTES ETC, EN FIN NO ES QUE SEA CATASTROFICA TODO LO QUE SUCEDE ES PRODUCTO DE LA CORRUPCIÒN, FALTA DE CULTURA Y LOS MALOS GOBIERNOS, Y DE TODOS EN GENERAL, PORQUE TODOS HEMOS COOPERADO POCO O MUCHO. A ESTA HUMANIDAD SOLO LA SALVARIA UN MILAGRO Y LA VERDAD NO CREO EN ELLOS, PORQUE DESHACER TODO EL MAL A LOS ECOSISTEMAS Y EL PLANETA EN GENERAL ESTA PELON Y ESO REDUNDA EN TODO.
Flores Diaz Norma
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 15, 2010 1:05 pm
Nombre: Norma
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Diaz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Garcia Flores Roberto » Mar Sep 28, 2010 4:37 pm

A que no puedes prohibir solo una, jajajajaja, sueños guajiros con este gobiernito, o no?
Garcia Flores Roberto
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 23, 2009 6:52 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Mar Sep 28, 2010 4:47 pm

Si señor, la buena alimentación es parte de una buena educación.
Saludos
Eric Sarmiento
Tepoztlán/Morelos
Sarmiento Taxbock Eric
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Galvan Arrieta Julian Enrique » Mar Sep 28, 2010 4:51 pm

Hola Enrique, hola foristas:
Por supuesto que deben prohibir los alimentos chatarra, pero además, en casa debemos poner el ejemplo a nuestros hijos dejando de consumirlas nosotros mismos. Es también una cuestión de cultura y educación. Si le dejamos todo al gobierno seguramente nos la vamos a pasar quejándonos y lamentandonos de nuestra suerte y rasgándonos las vestiduras porque no prohíben la cocacola. El primer paso está en nuestras casas. Así de fácil.
Galvan Arrieta Julian Enrique
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Reynoso Fernandez Guillermo » Mar Sep 28, 2010 5:02 pm

Pero por supuesto que se debe prohibir la venta de alimentos chatarra no solamente en las escuelas, sino en todos lados, la funcion de la secretaria de salud es velar presisamente por la salud de todos los mexicanos principalmente de los niños, creo que este es un problema de seguridad nacional, pero este es un sueño guajiro, ya que los intereses creados son mas importantes para el gobierno, pues gracias a esos intereses calderon esta sentado en la silla presidencial, y con respecto a que tenemos el primer lugar a nivel mundial en obecidad no, nos debe extrañar ya que en todo lo negativo siempre estamos en primer lugar. Un afectuoso saludo para todos los del foro.
Reynoso Fernandez Guillermo
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 16, 2009 11:03 am
Nombre: Guillermo
Primer apellido: Reynoso
Segundo apellido: Fernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Flores Carro Joel » Mar Sep 28, 2010 5:21 pm

Se debe prohibir, el problema es que casi todo es chatarra, yo creo que hace falta integrar en las escuelas nutriologos que lleven a cabo un programa que baje estos indices, implementando dietas que esten al alcance de las familias, el gobierno construya más centrales de abastos que eviten la intermediación, los medios de información eduquen sobre habitos de alimentación saludables, se facilite el hacer deporte, perdonen estoy soñando. Saludos
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Sep 28, 2010 5:24 pm

Por supuesto que se debe prohibir la venta de alimentos chatarra den las escuelas ya que con la publicidad con los que anuncian estos productos someten a los niños irremediablemente al consumo. Entendamos lo niños no tienen el criterio de saber que les hace bien o mal, entonces alejémosle estos alimentos, además ecuquemos a los padres para que alimenten correctamente sus hijos, principalmente con el ejemplo.
Cuesta Rosales Jose Antonio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Molina RIVERA Mauricio » Mar Sep 28, 2010 5:38 pm

prohibir la chatarra en las escuelas es una parte, pero se debe de empezar en casa, cambiando lo habitos de alimentacion que tenemos.
Molina RIVERA Mauricio
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 04, 2009 5:35 pm
Nombre: Mauricio
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: RIVERA
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Morales Ibarra Luis » Mar Sep 28, 2010 5:39 pm

Incomoda más no peca,
según como usted lo vea:
hay gordura de manteca
y gran flacura de ideas.

José Luis Morales / Cd. Victoria.
Morales Ibarra Luis
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Sep 28, 2010 5:50 pm

En hora buena, seguro el espurio no entendera que este es un problema de salud pública y el muy torpe saldrá a decir que somos no el país más corrupto - casi, pero aún no alcanzamos la meta - que tampoco somos el país más violento - casi, pero también nos falta poquititito - pero sí somos el país con más obesidad e índices de desnutrición alarmantes. Quizá vuelva a convocar a esos "seudo-actores y actricitas" a realizar un espectáculo vulgar y deprimente por este México, que a parte de violentado, debido a la mala nutrición así como a la depresión - emocional y económica - se está poniendo gordo...
Saavedra Romero Eva Bibiana
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Mar Sep 28, 2010 6:03 pm

Por Dios foristas SOMOS PRIMER LUGAR en algo no importa lo que sea, lo importante es que figuramos como primeros ¡Si se pudo! ojalá haya mexicanos VIVOS en el año 2025 para que les cuenten la hazaña... Saludos :D
Ugalde Rodriguez Jose Luis
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:32 pm
Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Pachuca

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Trevino De La Garza Hector Mario » Mar Sep 28, 2010 6:14 pm

ENRIQUE Y FORISTAS:

PERO COMO VA EL GOBIERNO A SUSPENDER LA COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS SI LOS QUE MANDAN SON LOS DUEÑOS DE COCACOLA, PEPSICOLA, PAN BIMBO ETC.

SALUDOS

MARIO TREVIÑO
EL MANTE, TAMPS.
Trevino De La Garza Hector Mario
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 am
Nombre: Hector Mario
Primer apellido: Trevino
Segundo apellido: De La Garza
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Mante

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Sep 28, 2010 6:24 pm

Estimados foristas y Enrique:
Claro que hay que prohibir los alimentos chatarra. Solo que el presidente espurio aún tiene deudas pendientes entre otros con los productores de alimentos chatarra (Coca-cola, Bimbo, Sabritas, etc. etc.)
lusi hernández romero
Toluca; Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Romero Cadenas Beni » Mar Sep 28, 2010 6:48 pm

En caso de prohibición, sería letra muerta, ya que en todos modos se venderan alimentos chatarra en las escuelas y también los políticos no aprobaran esta aberracón, digo para no incomodar a los empresas que alaboran estos alimentos. Además los mismos adolescentes y niños de las escuelas piden estos productos. Creo que es mejor realizar una verdadera educación en la forma de aimentarnos y de esta manera ya no compraremos nada nocivo o cuando menos nos organizariamos para no comprarlos.
Romero Cadenas Beni
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Mecalco López Oscar » Mar Sep 28, 2010 6:49 pm

Prohibir. Suena bastante facil hacerlo, que màs da. Vamos a provocar que para conseguir èstos productos chatarra se compren en el mercado negro, ¿suena exagerado? Probablemente. Mejor vamos a evitar el consumo de esta chatarra en nuestros hijos no consumiendola nosotros. ¿Es mucho pedir? No debemos prohibir. Aùn cuando nos duela, esta chatarra significa fuentes de trabajo para miles de mexicanos. No hay que prohibir. Necesitamos fomentar hàbitos sanos de alimentaciòn desde nuestra casa. ¿Cuesta trabajo? Pues si, da horror verse en el espejo porque resulta màs comodo echarle la culpa a los otros, lujambio, calderòn, elba esther, televisa, tv azteca. etc... (que tienen gran parte de culpa). Hay mucho trabajo por hacer, pero debemos hacerlo todos. Hay que empezar cuidando a nuestros niños.
Mecalco López Oscar
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 17, 2010 10:42 am
Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Armenta Hernandez Juan » Mar Sep 28, 2010 7:13 pm

Lineas abajo dejo un parrafo de las ganancias por la venta de comida chatarra en escuelas y la sep se lleva cerca de 8 mil millones. A quién le importa la salud de los niños ?
El Financiero: El vocero de la fracción del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, cuestionó la actitud de la Cofemer, de ceder ante las presiones de la industria de alimentos y bebidas para que puedan seguir vendiéndose los llamados alimentos “chatarra” en las cooperativas y tiendas escolares, ya que las empresas de ese sector llegan a tener ganancias anuales por cerca de 40 mil millones de pesos, a costa de la salud de los estudiantes.
Armenta Hernandez Juan
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Díaz Benítez Arturo » Mar Sep 28, 2010 7:16 pm

LAS GRANDES EMPRESAS FABRICANTES DE GOLOSINAS, FRITURAS Y DEMAS COSAS CON EXCEDENTES DE GRASAS, AZUCARES, COLORANTES Y SABORIZANTES ARTIFICIALES (ADITIVOS), ESTAN BOMBARDEANDO DIARIAMENTE CON SU PUBLICIDAD, QUE ADEMAS DAN GRANDES GANANCIAS A LAS TELEVISORAS. POR EJEMPLO, SI CHABELO DEJARA DE ANUNCIAR DURANTE LAS 4 HORAS CONTINUAS DE TODOS LOS DOMINGOS, SEGURAMENTE NO TENDRIA NADA QUE DECIR, PUES DE ESO SE "NUTRE" ESE PROGRAMA QUE HA DURADO MUCHOS AÑOS EN LA TELEVISION, LO CUAL DESDE LUEGO, ES MOTIVO DE ORGULLO PARA TELEVISA. VIVIMOS EN UN "PAIS DE LEYES" QUE NACEN MUERTAS, PUES NUNCA SE APLICAN, NI SE APLICARAN. ¡¡¡VIVAN LAS TELEVISORAS, VIVAN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE PRODUCTOS CHATARRA, VIVAN NUESTROS VALEROSOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE PARA ESO LES PAGAMOS!!!!!
Díaz Benítez Arturo
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 12, 2010 1:22 pm
Nombre: Arturo
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Mar Sep 28, 2010 7:26 pm

claro que si. pero los que podemos acabar con los alimentos chatarra somos los padres que debemos inculcar a los hijos una cultura de alimentacion sana.
Reyes Calderon Luis alberto
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 26, 2009 8:18 pm
Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Mar Sep 28, 2010 7:43 pm

Mi estimado Enrique: No desvíes la atención de los foristas con problemas menos importantes. Ya sabemos que hicieron mucho escándolo los diputados, la mamá de chucky y el Srio. de Educación, pero solo lo hicieron para aventarnos un hueso para distraernos, chantajear a los fabricantes de alimentos chatarra y como partida doble, recibir una mochada para complementar su "raquitica" dieta que se autoaplican estos "representantes" populares. Mejor despertemos conciencias para generar un cambio de ratas en el 2012 y mandar al demonio a todos los chuchopeñaniepanistas,muerdesecolovanguapetistas y demas escarabajos estiercoleros que medran como hienas tras el presupuesto. O generamos un cambio a través de las urnas, o la CHINGADA nos va a cargar a todos. ¡Puta madre si no! nicolas garcia p. morelia,mich
Garcia Penaloza Nicolas
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 23, 2009 2:57 pm
Nombre: Nicolas
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Penaloza
Edad: Más de 50
Ciudad: Morelia

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Sep 28, 2010 8:03 pm

Por supuesto que debe prohibirse. Si no se ha hecho es debido a la colusión existente entre las empresas que lucran con esta porquería y el gobierno que ellas mismas nos impusieron y al que ahora le cobran los favores impidiendo cualquier medida a favor de la población. Aunque la verdad sea dicha, a éste y otros des gobiernos que hemos padecido, el pueblo es algo que los ha tenido sin cuidado, por eso estamos como estamos: sin una educación de calidad, sin servicios de salud, inundados, sin empleo, la mayor parte de la población en la miseria, obesos, una gran cantidad de "daños colaterales", sin independencia de ningún tipo, sin soberanía, y un larguísimo etcétera de desgracias. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Mar Sep 28, 2010 8:41 pm

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
NOS SIGUEN DANDO ATOLE CON EL DEDO Y LO SEGUIMOS ACEPTANDO. TODO ES UNA MAFIA. EN LAS TIENDAS ESCOLARES LOS DIRECTORES SE HINCHAN DE BILLETES POR EL CONTUBERNIO QUE TIENEN CON LOS PROVEDORES O CONCESIONARIOS Y LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE ARRIBA CON LOS PROVEDORES. TU CREES QUE LES IMPORTAN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES? CLARO QUE NO. IGUAL QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS, SÓLO PERSIGUEN CONSERVAR EL HUESO Y SUS PRIVILEGIOS. YA VERÁS CÓMO SE VAN A LA CARGADA CON DON COPETÓN. SÓLO ESPERAN ÓRDENES DE LA TEACHER. LA EDUCACIÓN Y SUS PROBLEMAS ES LO QUE MENOS LES IMPORTA. LE IMPORTAN SUS POSICIONES POLÍTICAS Y APOYAR AL QUE NOS SIGA DANDO MÁS.
NI MODO, ESTO ES MÉXICO.
Manzano Dorantes Eligio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Briones Marquez Elena » Mar Sep 28, 2010 8:42 pm

Por supuesto que sí se debe prohibir y restringir la comida chatarra y los refrescos en las escuelas...es el colmo del contrasentido: en la escuela donde se supone que los niños complementan su educación y preparación para la vida, y que sea precisamente ahí, donde se fomente y se permita el consumo de aguitas azucaradas, coloreadas y gasificadas y cuanto "fritochinguilupi" de les ocurre a los empresarios nacionales y sobre todo "interncionales", podridos en dinero (y que además no pagan impuestos como se debería en nuestro país).

Reeduquémonos, volvamos a nuestro lunch casero, o generemos empleos de comida más natural con frutas y verduras, y con proteínas y carbohidratos con menos grasa y de mejor calidad. Volvámos a nuestras aguas de frutas naturales, sin aspartame y con azucar de caña: en la justa medida es una excelente fuente de energía.

Otro colmo de contrasentido es la sobresaturación de ofertas de productos industrializados "light" y de dieta y que aún así, abunden los obesos y los sobrepesos en nuestro desnutrido y sobrealimentado pueblo.
Briones Marquez Elena
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Morales Ruiz Ruben » Mar Sep 28, 2010 8:47 pm

No es suficiente esa medida cuando en la caja estupida, alias la T.V., te están bombardeando a diestra y siniestra con spots de comida chatarra, medicamentos chatarra de primer nivel, productos para bajar de peso chatarra.
Realmente creen que al gobierno y a la S.S.A. les interesa nuestra salud. Detras de los alimentos chatarra hay negocios multimillonarios, y en la venta de medicamentos y productos milagrosos para bajar de peso también. Además las clases bajas no tenemos los recursos para llevar dietas balanceadas, mucho menos tiempo ni dinero para ir a un ginmasio para cuidar nuestra figura.
Al rato cualquier estupido diputado sacará una iniciativa de ley que castigue con cárcel a quien venda comida chatarra en las escuelas, y hará un reconocimiento a Walmart por sacar la exclusiva de desayunos deshidrados para niños del tercer mundo ricos en vitaminas y proteínas.

R.M.R. / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Sep 28, 2010 8:53 pm

Hay dos cosas que podrían hacerse: prohibir su venta en escuelas o regular los contenidos de la comida chatarra, deschatarrizarla pues. Ambas son practicamente imposibles, dado el poderío económico de las empresas. Tan es así, que igualmente en EUA no han podido meterlas al aro. Esas compañías ponen y quitan gobiernos ¿no es así Calderón? y por lo mismo nadie se atreve a tocarlas ni con el pétalo de una multa, por pequeña que sea.

Dada la escasez de empleos, yo intentaría lograr la segunda opción: deschatarrizar la comida chatarra. Es decir, fijar un máximo en contenidos de azúcar, de sal, que no usen aditivos ni conservadores sospechosos de producir cáncer (ellos alegan que hasta que se compruebe que causa cáncer un producto, lo seguirán usando y no es así. Ante la duda que no lo usen), que empleen aceite de cártamo o de maíz, mejor aún de oliva, que no hidrogenen las harinas, etc. Un buen estudio de la SSA, honesto y objetivo podría lograr un alimento que, si bien difícilmente será bien nutritivo, al menos que no sea nocivo para la salud.

Se requieren autoridades honestas y competentes. Si no les gusta, que se vayan.
Monroy Ramos Rene
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mar Sep 28, 2010 9:00 pm

Suprimir la comida chatarra en las escuelas claro que ayudaría pero, no solucionaría el problema. Un paso importante sería organizar la distribución de desayunos parecido al que se dio a fines de los años 50as y principio de los 60as, que vendían por .20 cts la bolsa de desayuno que incluía 1/4 de leche, sandwich, una fruta y una golosina. Suprimir por suprimir no funciona, todo lo que se prohíbe se vuelve atractivo e incrementa su demanda y hasta más caro. hace poco se demostró la falta de cojones del Secretario de Educación Pública quien tuvo la solución en sus manos para suprimir la venta de estos productos en las escuelas pero, le llegaron al precio y/o fue intimidado, algo sucedió, por lo que la propuesta se modificó a modo.
REYES MAYEY ROBERTO
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 23, 2010 1:13 am
Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Edad: Más de 50
Ciudad: Celaya

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Contreras Aguilar Carlos » Mar Sep 28, 2010 10:25 pm

Queda muy claro que el asunto de la venta de comida chatarra en las esculeas públicas, es un negocio que no quieren tocar los funcionarios de la secretaría de salud y de la SEP. Creo que va en dos sentidos, por un lado, las empresas que están involucradas, son las que deciden las políticas de ambas instituciones, entonces los secretarios, no quieren hacer enojar a sus verdaderos patrones. Por otro lado, a ambos secretarios lo que menos les interesa es el bienestar de la población, ambos, están más preocupados en el 2012, que en realmente atender el asunto de la obesidad en México.
Finalmente, existe otro aspecto que se conjuga a lo anterior. Es la falta de sensibilidad y de visión, y de mucha pero mucha honestidad de los diputados y senadores para frenar a las grandes compañías y poner orden en las escuelas, algo que no quieren hacer porque, todos o la gran mayoría reciben dinero de los cabilderos que estas grandes empresas tienen en ambas cámaras.
Yo creo que lo único que queda es que, como consumidores y con ese poder que tenemos, evitar comprar la comida chatarra que venden en las escuelas. Queda claro que si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará.
Saludos
Contreras Aguilar Carlos
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor GUTIERREZ GARDUNO MARISOL » Mar Sep 28, 2010 10:26 pm

Por supuesto que debe dejar de venderse comida chatarra en las escuelas, los intereses de los fabricantes de estos nocivos productos, el sindicato de maestros de Elba Esther Gordillo y su familia en la SEP, así como el gobierno federal, para variar, son insensibles e insensatos al daño que causarán para el resto de sus vidas a los niños, que pagarán con problemas graves de salud debido a estos consumos. La obesidad en los niños debe ser frenada por los adultos no auspiciada. Pero que puede esperarse de estos cínicos gobernantes.
Marisol Gutiérrez Garduño
GUTIERREZ GARDUNO MARISOL
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mié Sep 29, 2010 9:01 am

Buen día. No dudo que sea importante dejar de vender chatarra en las escuelas, pero creo que es más importante tener más actividad física en las escuelas, en las casas, en el trabajo. Finalmente todo llega al mismo punto: no se puede dedicar tiempo al ejercicio porque se tiene que dedicar más tiempo a la búsqueda de los recursos para mantener a la familia, por lo tanto se pasa más tiempo en los trabajos, y por la inseguridad se debe tener encerrados a los hijos entreteniéndose con los videojuegos o con la televisión. Se que parece pretexto, pero es la realidad.
Hernandez Rodriguez Elena
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:24 am
Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor De Dios Hernandez Elizabeth » Mié Sep 29, 2010 9:30 am

MAS QUE ESO. LAS MAMÁS QUIENES GENERALMENTE PREPARAN EL LUNCH A SUS HIJOS,DEBEN DARLE COMIDA QUE LOS ALIMENTE . HE VISTO MAMÁS QUE LLEVAN A SUS HIJOS A LAS TIENDITAS DE LA ESQUINA A COMPRARLES ALGUN "ALIMENTO", PORQUE NO SE LEVANTAN TEMPRANO A PREPARAR ALGO PARA SUS HIJOS (QUESADILLAS,SANDWICH DE ATÚN,ENSALADAS DE POLLO Y VERDURAS,FRUTAS PICADAS CON LIMON,VERDURAS CON QUESO,ETC) ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA. SALUDOS.
De Dios Hernandez Elizabeth
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:40 pm
Nombre: Elizabeth
Primer apellido: De Dios
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Villahermosa

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Sep 29, 2010 10:32 am

Saludos:
Claro que debe prohibirse la comida chatarra, pero a las autoridades no se los permiten sus aliados todos sabemos que deben pagarles los apoyos recibidos en la campaña del 2006. En realidad a nadie le importa la población ni la obesidad ni nada que no sean los negocios millonarios. Es un gobierno CHATARRA, no nutre ¡pero como cuesta!
Rosa María Chavero
Chavero Rosas Rosa Maria
 

OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Ordonez Cord Yadira » Mié Sep 29, 2010 10:44 am

La obesidad infantil en mexico es un problema grave, ahora lo ideal es que en las escuelas no se vendiera comida chatarra pero hay ser realistas a nadie le conviene hacerlo, es por ello que PADRES de FAMILIA es nuestro trabajo educar e inculcar de buenos habitos a nuestros hijos.
Ordonez Cord Yadira
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:09 am
Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mié Sep 29, 2010 10:52 am

Absolutamente debe prohibirse la comida chatarra en las Escuelas. La nutricion debe ser parte de la educacion de los niños en edad escolar, el ejercicio fisico y, si se me permite, el arte creativo y la filosofia.
Soñar no cuesta nada.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Burciaga Ortega Armando » Mié Sep 29, 2010 11:04 am

Al final de todo aunque se propongan corregir ciertas cosas que estan mal, sabemos que personajes muy bien conocidos por sus pocos pantalones y su poca inteligencia se doblegaran a los intereses de los poderosos.
Burciaga Ortega Armando
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Nava Rojo Arely » Mié Sep 29, 2010 11:28 am

Hola a todos

Creo que mas que retirarlas deberia haber educacion y cultura de la alimentacion, se que esto es casi imposible hacerlo ya que vivimos en un pais donde el presidentito fue impuesto por todas estas empresas, ahora en caso de que las quitaran de las escuelas seria lo mismo ya que en la television y para donde volteen hay anuncios de pastelitos, refrescos y frituras y los niños no las consumiran en las escuelas pero saliendo de ellas se atascarian, No me explico en que cabeza cabe iniciar una campaña en contra de la obesidad con toda esa propaganda de comida chatarra en la television. ¡Claro es Mexico! donde nunca pasa nada y todo pasa al mismo tiempo.
Nava Rojo Arely
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Suarez Sanchez Sergio » Mié Sep 29, 2010 11:43 am

Claro, no deben vender chatarra en las escuelas, sabemos de su nulo valor nutricional y grave daño al organismo; así como del rentable negocio.

Pero antes de buscar causantes de tantos males y posibles soluciones, empecemos en casa tirando a la basura, dicha basura. Simple, dejamos de comprar frituras, refrescos, pastelitos y demás porquerías. Basta ya de seguir enriqueciendo ($$$) a los fabricantes.

Nadie hará algo en benefico de la población, esto es del conocimiento general y no de ahora, ustedes creen que las "autoridades" vana dejar de ganar, si están hambreados. No esperen nada favorable del secretario de Educación, ni del de Salubridad y menos de los perniciosos "legisladores".

Saludos a los foristas.
Sergio Suárez Sánchez.
Suarez Sanchez Sergio
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 10, 2009 4:16 pm
Nombre: Sergio
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Sanchez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Borbón Tenorio Rafael » Mié Sep 29, 2010 1:15 pm

El daño causado por la comida chatarra no es unicamente obesidad, también en la capacidad intelectual del individuo, sobre todo obviamente en los niños, por lo tanto es un daño generacional. Pero que tal tenemos a nuestro secretario bimbo, solicitando al congreso que no se le llame "comida chatarra", porque es peyorativo.
Rafael Borbón. Metepec, México.
Borbón Tenorio Rafael
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Sep 29, 2010 1:28 pm

Definitivamente se debe prohibir. Se ha hablado mucho de la corrupción de la clase gobernante para NO prohibir por Ley la venta de comida chatarra en las escuelas y coincido con esta opinión. Por lo que no hay que esperar que por Ley o Decreto se resuelva este problema.Por lo anterior algo hay que hacer. Para ello los padres de familia que han tomado conciencia de la magnitud de este problema, deben organizadamente, en las Sociedades de Padres de Familia, oponerse a la venta de estos productos nocivo para la salud, en las escuelas y al interior de sus familias inculcarle a sus hijos no consumir estos alimentos.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Mié Sep 29, 2010 1:31 pm

Hola
Si es conveniente pero también es muy importante fomentar los buenos hábitos alimenticios en el hogar
R. Barrag.an. Tepic, Nay
Barragan Reyes Maria del Rosario
 

CHATARRA?, NOMBRES ESPECIFICOS

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mié Sep 29, 2010 7:38 pm

El sistema le pone nombre a nuestros "diablos", chatarra? nombres: coca, pepsi, del valle, nescafe, sabritones, donas, gansitos...hagamos una lista y a NO COMPRAR TALES PRODUCTOS DE MIERDA
“Es ilógico que se consuma tanta Coca-Cola o su equivalente…”
“Creo que este consumo de refresco, calculado en un millón de litros diarios, se debe fundamentalmente a la publicidad y ha llegado a ser, en ciertas regiones, algo que da estatus.”
en Zongolica? en la región Mixe? en Acteal?
en la Guerrero? no la cantina...el barrio pues,
y reitero, compren, lean, regalen, presten, ejemplares del libro "la mafia que se adueño de México...y el 2012" de Grijalbo ahi esta la información dura...
además opino que no dejen de comprar LA JORNADA impresa,...no tods tenemos el acceso al internet,
Chalco bajo las aguas negras del Canal de la Compañia...televisiva
Resendis Roaro Arturo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Herrera Pena Ruben » Mié Sep 29, 2010 7:58 pm

Por supuesto que se debe prohibir.
Sin embargo los que lo deben hacer solo estan ahi para obedecer y proteger los intereses de sus patrones que verguenza
Un saludo desde Ecatepec jornalero
Herrera Pena Ruben
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm
Nombre: Ruben
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Pena
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Hernandez Moran Norma Elena » Mié Sep 29, 2010 8:34 pm

Debe exigirse a las empresas proveedores de alimentos y bebidas en las escuelas, que cumplan con los requisitos de alimentación que los niños requieren, que eliminen todas las sustancias que les hacen daño y los engordan, independientemente de que las madres hagan lo propio en casa, tratando de evitar que los niños consuman todos los productos dañinos que tanto en escuelas como en la tiendita de la esquina estan a la vista y sobre todo que vigilen la publicidad nociva que esas emresas proveedoras hacen y que provoca que los niños, que son facilmente manipulables, la consuman.
Hernandez Moran Norma Elena
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 13, 2009 5:21 pm
Nombre: Norma Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Moran
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Mié Sep 29, 2010 8:55 pm

Los grandes intereses de las empresas que venden esta comida chatarra y su aliado que tienen en el gobierno federal hace imposible que quiten de las escuelas esta comida chatarra. Estas empresas bombardean publicitariamente cada vez más a la infancia en edad escolar para que la consuman. La salud de la población infantil en este aspecto a quien menos le interesa es al gobierno.
Alva Perez Maria del Carmen
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Mares Figueroa Marina » Mié Sep 29, 2010 9:17 pm

no creo que las grandes empresas lo permitan, es un gran negocio, y las televisoras los apoyan, (pasando sus anuncios ) o tal vez ahora el negocio van a ser los medicamentos milagrosos de "primer nivel" para bajar de peso, pero al problema se agrega que los padres son los que les compran la "comida chatarra" por comodidad y tiempo.
Mares Figueroa Marina
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:04 pm
Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Jue Sep 30, 2010 12:28 am

Saludos Enrique y demas foristas.
Con respecto de la comida chatarra que venden en las escuelas, creo que no tiene la culpa el gobierno espurio, sino el que lo hace compadre, si nosotros como padres de familia evitamos que nuestros hijos consuman los productos chatarra que venden en las escuelas
tendriamos hijos mas saludables, pero nuestros salarios son de hambre y nos sale mas barato mitigar el hambre de nuestros hijos con su gansito y su coca que es para lo unico que nos alcansa, es desgraciadamente una verdad cruel.- muchas gracias.
Bautista Flores Rigoberto
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Martinez Gallo Vicente » Jue Sep 30, 2010 7:58 am

:lol: SALUDOS, LIC. GALVAN Y FORISTAS: Definitivamente, deben eliminarse de las escuelas la venta de productos chatarra, pero no solamente ahí, sino tambien deben eliminarse de la dieta diaria del mexicano los tacos, tortas y tamales, que complementan el cuadro clásico de alimentación de todos nosotros, así como los refrescos embotellados. Salud.
Martinez Gallo Vicente
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Juarez Perez Pablo » Jue Sep 30, 2010 9:02 am

Buen dia Enrique y gente del foro.

si esta prohibicion fuera la solucion a la obesidad, deberian tambien prohibir las franquicias de negocios de comida chatarra. Tal vez el problema esta mas ahi que en las escuelas. Actualmente en este pais pueden verse hordas de chamacos comiendo hamburguesas, pizzas, papas y refresco porque a los padres les resulta mas facil eso que preparar comida sana. Otra causal de la obesidad es el sedentarismo que viven los chamacos hoy en dia. ya no salen a correr y jugar en las calles como antes. Ahora los video juegos son los que rifan para ellos y los mantiene atados a una silla y una bolsa de papas o algo asi.
En Baja California se creo la ley antichamoy para poner un freno a este problema, pero no se ha hecho nada por crear parques, calles seguras para que los ninios puedan salir a correr, a jugar, a andar en bici, etc. es mas facil inundar con publicidad mala a la comida chatarra que se vende en las escuelas que trabajar en crear espacios seguros y programas de educacion fisica que impulse a los ninios a salir a correr y sudar el exceso de calorias.

saludos desde Tijuana la ciudad con uno de los niveles de endeudamiento mas grande de Mexico (y todo se lo debemos a cemex)

Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Jue Sep 30, 2010 9:31 am

Saludos a todos los foristas

Que se prohiban no solamente en las escuelas sino también al público por ser nocivo a la salud.

Ya se que esto es un sueño porque el sistema político y económico en que estamos inmersos no lo permite, así se trate de la vida de millones de mexicanos.

NO importa, el negocio es dinero, dinero y más dinero; ya que la vida de un ser humano es un daño colateral.

Falta menos para mandarlos al basurero.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Berrón Ruiz Laura » Jue Sep 30, 2010 3:20 pm

No, se debe de prohibir que se venda comida chatarra, por que no estamos( bueno eso pienso) en un gobierno totalitario, por que no prohiben fumar, si esta comprobado que es malo para la salud, por que hay compañias con mucho dinero y aqui la cosa es irse contra los vendedores ambulantes. Lo que debe hacer este gobierno inepto es programas de salud, por que la educación nutricional se aprende en el hogar, la culpa no la tiene los que venden la comida chatarra. Solo decir la palabra prohibir cualquier cosa esta mal y que uno piense que cualquier medida con prohibición es buena; esta peor. Entonces que el gobierno empiece una guerra contra los vendedores de comida chatarra y después existan muchos descabezados, que esta bien por que son criminales; por que venden comida chatarra y después que empiece a matar a los que comen carnitas o tacos y así terminaremos con todo lo que esta "mal " en México. Y va a haber que día va a estar prohibido leer, lo que el gobierno no autorice. Y para finalizar seremos la España de Franco ( que por cierto el, Sr presidente, admira)
Berrón Ruiz Laura
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Sep 30, 2010 5:55 pm

Si este fuera realmente un gobierno,haría el trabajo que le corresponde: vigilar el bienestar del pueblo, en este caso prohibir de inmediato los alimentos chatarra en las escuelas. Sin embargo, el señor Calderón vendió su alma al diablo en pos de hacerse del poder, "haiga sido como haiga sido", comprometiendo sus acciones, ya instalado en Los Pinos, con los grandes capitales para que apoyaran su campaña y la toma del poder. Así es que no esperemos que se dejen de vender los productos en cuestión.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Jue Sep 30, 2010 6:18 pm

Es urgente prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas e inducir a la población infantil al consumo de alimentos nutritivos, pero también apoyar, como se viene haciendo, a las empresas productoras a la fabricación de los mismos, debidamente supervisadas por órganos correspondientes de la autoridad. El problema en México es que carecemos de autoridad, personas que sean votadas e impuestas por el pueblo en los órganos de gobiernos. Estamos ricos en poderes de facto con toda su fuerza económica y de carbohidratos. Nuestras "autoridades" están puestos por mafias empresariales y aquéllas terminan siendo sus palafreneros que finalmente les pagan, solícitos, facturas endosadas a los paganos del poder civil, que, éllos, los del poder fáctico consideran como un monigote grandote, casi del tamaño de la catedral metropolitana. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Jue Sep 30, 2010 6:42 pm

Lo que se debería prohibir es que esas empresas que elaboran comida chatarra, sigan evadiendo impuestos y envenenando con sus desechos a nuestro país.
Saldaña Martínez María Esther
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:26 pm
Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Martinez Merino Luis Mauricio » Jue Sep 30, 2010 8:38 pm

Por supuesto que debe prohibirse, estos funcionarios ya no le es suficiente dejarnos pobres, luego idiotas por mala educacion y ahora nos quieren enfermos. no tienen verguenza.
Martinez Merino Luis Mauricio
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:12 pm
Nombre: Luis Mauricio
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Merino
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Jue Sep 30, 2010 10:36 pm

Pienso que deben de prohibirse los alimentos chatarra en las escuelas pero no es esa una solucion definitiva para el problema de la obesidad. Considero que se tiene que implantar un programa de salud pública alimentaria en la que ademas de buscar avanzar en medidas contra la obesidad, podrian fomentar empleos en el area de nutricion pero.... conociendo la manera de proceder del actual gobierno, no veo cercano el que se afecten los intereses de empresas como BIMBO o SABRITAS y aparte eso de generar empleos no se le da muy bien al :lol: "PRESIDENTE DEL EMPLEO" :lol:
Martinez Gonzaez Hector Odon
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:15 pm
Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Luciano Andrés Venancio » Jue Sep 30, 2010 11:04 pm

En algo debemos de ser los punteros, y esto del sobrepeso y obesidad, pues nos pone en ese lugar de privilegio, aunque, tambien en corrupcion, inseguridad, injusticia, inequidad, etc......., pero el tema es el sobrepeso y la obesidad, y esto se deriva de la falta de politicas publicas en educacion, que de verdad, no solo contemplen si es de calidad y lo de hoy, empleabilidad y productividad, en la educacion, se debe regresar al modelo educativo que estaba enfocado al fomento de los valores, la riqueza historica, a nuestros origenes como cultura y deshechar toda la basura, desde imponer modelos europeos, como el actual, que esta totalmente descontextualizado de nuestra realidad e idiosincracia, y como consecuencia el vender o no productos chatarra en las escuelas seria una consecuencia de la defensa de lo que es nuestro. En conclusion, fuera productos chatarra de las escuelas.
Luciano Andrés Venancio
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:15 am
Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Mercado Aguilar Miguel » Vie Oct 01, 2010 9:53 am

saludos para todos.
y no solo es un problema de salud, tambien de educacion, escuche a unos niños que le decian a su maestra que pasarian
a la tienda a comprar la c-ch (comida chatarra) antes de entrar al plantel jajajajajajajajajaja.
El camino por avanzar en ese rubro es tan largo como cualquier otro de nuestra vida como pais
Mercado Aguilar Miguel
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:53 am
Nombre: Miguel
Primer apellido: Mercado
Segundo apellido: Aguilar
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guanajuato

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Juárez Vega Carlos » Vie Oct 01, 2010 10:04 am

En escuelas y en todos lados, pero esto último no es posible; sin embargo se le podría dar el mismo tratamiento que a los cigarros y a las bebidas alcohólicas: que el envase contenga una leyenda de advertencia de las consecuencias por su consumo.
Juárez Vega Carlos
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 09, 2010 8:54 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Vie Oct 01, 2010 10:14 am

Necesitamos atacar el problema de fondo, pero ni cómo atacar al sector salud o a la SEP, los verdaderos culpables. un saludo a Enrique y foristas. Rafael Cervantes. Del. A. Obregón
Cervantes Garcia Rafael
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Chavero Rosas Irma » Vie Oct 01, 2010 12:21 pm

Es urgente que ya no se permita esa venta . Pués los unicos que se hacen ricos son los empresarios a costa de la salud de la población infantil . No les importa para nada que el pueblo cada día esté más pobre y que no tenga un futuro saludable para poder ser más productivo fisica y mentalmente.¡ ES UN DERECHO TENER SALUD ! "ASÍ LO DETERMINA LA CONSTITUCIÓN "

SALUDO CORDIAL Y RESPETUOSO PARA ENRIQUE GALVAN OCHOA
Chavero Rosas Irma
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Tarin Espinoza Santos Alberto » Vie Oct 01, 2010 12:25 pm

El gobierno le saca a molestar a sus amos Coca Cola, Bimbo y demas, esta entre la espada y la pared, por un lado no los molesta y por el otro nos va a costar mas tener una sociedad enferma.
Tarin Espinoza Santos Alberto
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 29, 2009 9:34 am
Nombre: Santos Alberto
Primer apellido: Tarin
Segundo apellido: Espinoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Guaymas

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Vie Oct 01, 2010 5:00 pm

NO SOLAMENTE DEBE PROHIBIRSE SU VENTA EN LAS ESCUELAS, SINO ELIMINAR LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS.
SOMOS UN PAIS DE GORDOS DESNUTRIDOS.
CERUZ VALADEZ EMILIO
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Gijon Barragan Mario » Vie Oct 01, 2010 8:06 pm

Sería fantástico que se suprimiera la venta de la comida chatarra en la escuelas y fuera de ellas, pero desgraciadamente el usurpador tiene que pagar a quienes lo apoyaron y por eso es difícil que pueda evitarse la venta de ésta comida. Es lamentable que no exista un programa de alimentación para los niños y jóvenes, como también la prevención de los padres para evitar la compra de este alimento, pero quien tiene la obligación de promover un programa y una educación alimenticia de la población de este país, es la SEP y la SSA. Desafortunadamente solo son palabras, palabras y más palabras que escuchamos y leemos, nada efectivo y el tiempo avanza.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Robles Pretelin Marilu » Vie Oct 01, 2010 11:58 pm

POR SUPUESTO QUE DEBEN PROHIBIRLA, PERO...YA SABEMOS LOS FUNCIONARIOS PANISTAS, ESTÁN A LA ÓRDEN DEL SECTOR....$$$$$$$ LOS NEGOCIOS PRIMERO NO???ASÍ QUE NO LA VAN A PROHIBIR.QUÉ ASCO ME DAN.....
GARDENIA
Robles Pretelin Marilu
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:00 pm
Nombre: Marilu
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Pretelin
Edad: Más de 50
Ciudad: Veracruz

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Magno Cetis Alejandro » Sab Oct 02, 2010 5:26 pm

Desafortunadamente todo mundo sabemos que la comida chatarra genera obesidad pero no es la única enfermedad, pero creo que la más peligrosa es la obesidad sin embargo el gobierno no tiene ninguna intención deprohibir la comida chatarra en las escuela s ya esas empresas son demasiado poderosas y almenos en estos dos últimos desgobiernos han sido fundamentales, y como respuesta a ese apoyo son intocables. Aunque la inteción de destacar que somos un país obeso es informar de la enfermedad nada harán paraprevenirla y toda la responsabilidad caerá en nosotros el pueblo, porque su lògica será ya les advertimos y no hacen nada.
Magno Cetis Alejandro
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:03 am
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Austria Basilio Alfredo » Dom Oct 03, 2010 8:52 am

Se debe prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas,son un peligro para la salud de los escolares,los maestros deberían de protestar además de los padres de familia,auque las autoridades corruptas lo autoricen.
Austria Basilio Alfredo
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Dom Oct 03, 2010 10:44 am

Las verdaderas prioridades de mexico son y seran aquellas que que involucren a los niños en todas las areas , salud , educacion, deporte , etc y en todas ellas el gobierno falla, por una sencilla razon les importa puro comino la niñes, solo sus compromisos corruptos de campaña. Animo raza estamos cada vez mas cerca de enviarlos al carajo VIVA EL VERDADERO MEXICO , VIVAN LOS TRABAJADORES, VIVAN LOS NIÑOS.
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Gomez Olivares Lilia » Dom Oct 03, 2010 11:21 am

Si, deben eliminarse los alimentos chatarra pero no sólo de las escuelas sino del mercado nacional entero.
Las industrias de la grasa, de la sal, saborizantes, conservadores rudos, en fin, los nutriólogos saben la lista entera que está enfermando a la población, deben cambiar o disminuir drásticamente su producción y hacer un giro hacia nuevos productos.
Los consumidores, adultos o infantes, tenemos que reeducar nuestro paladar y aprender a degustar alimentos libres de grasa super saturada, embutidos en demasía; en su lugar, hacer mayor contacto con los colores maravillosos de los distintos verdes crudos que nos da la espinaca, rábanos, jitomate, germen de trigo, hongos rajas de poblano, berenjena, zanahoria, piña, almendra, rebanadas de pescado asado con su ajo, ¡¡¡uuummm!: Eso y más, elaborado de volada para toda la familia y ponerlo en "topers" para que toda la familia salga a la escuela, oficina o donde se vaya, con una deliciosa opción bajo el brazo. Si se puede y más que eso. Si se puede. Yo me lo estoy proponiendo.
Gomez Olivares Lilia
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Barajas Contreras Rafael » Lun Oct 04, 2010 12:45 pm

Ni hablar, hay personas que sin mayores remilgos son capaces de vender a su propia mamá o arriesgar a sus propios hijos si esto les representa algun beneficio economico, no solo los dueños de las compañias y sus socios o accionistas,mas los politicos corruptos, sino tambien los empleados de nivel directivo o gerencial que trabajan en la administración de esas empresas, bien se dan cuenta de el perjuicio que causan sus productos a la poblacion infantil, asi como las mentiras de mercadotecnia sin principios morales, que solo buscan el incremento en el volumen de ventas y el dinero que esto representa. ¿permitiran estas personas que sus hijos coman su chatarra? ¿sentiran remordimientos de cociencia? ¿tendran conciencia? ¿no es esta una forma de corrupción legal? ¿cuando tendremos por parte del gobierno, una seguridad plena de que el agua potable es confiable y podemos beberla directo de la llave? ni modo. ¡viva nuestros usos y constumbres!
Barajas Contreras Rafael
 

Re: OBESIDAD EN MEXICO

Notapor Maru Moreno Gmo » Lun Oct 04, 2010 3:36 pm

lOS ALIMENTOS CHATARRA DEBEN SER ELIMINADOS, NO SOLO DE LAS ESCUELAS SINO DE LOS ANAQUELES DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE ALIMENTOS, PORQUE ES CLARO QUE CONSTITUYEN UNA AGRESION A LA SALUD DE LA POBLACION.

PERO NO LOS VAN A SACAR DE LAS ESCUELAS NI DE NINGUN LADO PORQUE CASUALMENTE LOS PRODUCTORES DE TODA ESA BASURA FUERON LOS QUE FINANCIARION LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE LOS PANISTAS Y LES SIGUEN SUMINISTRANDO RECURSOS DE TODO TIPO PARA CONSERVARSE EN EL POWER.

O SEA QUE MIENTRAS ESTEN ESTOS BATOS EN EL PODER. OLVIDENSE DE LA DISCUSIÓN...
Maru Moreno Gmo
 


Volver a OBESIDAD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron