¿TE LLEGÓ EL RECIBO CON AUMENTO?

NUMEROSOS USUARIOS DE LA CFE SE QUEJAN DE QUE EN TIEMPOS RECIENTES LES HAN SUBIDO LA TARIFA. ¿TE LLEGÓ TU RECIBO CON AUMENTO?.

Notapor administrador » Lun Oct 11, 2010 7:33 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: ¿TE LLEGÓ EL RECIBO CON AUMENTO!!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Oct 11, 2010 8:06 am

EL PRESIDENTE ESPURIO UNA VEZ MAS NOS ESTA VIENDO LA CARA AL INCREMENTAR A SU MANERA EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD, PREPAREMONOS PARA UN CAMBIO VERDADERO ¡ TODOS LOS MEXICANOS!! LO QUE ANTES ERA DE A PESO HA SUBIDO A DIEZ, NO SE VALE!! CALDERON ES UN VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO!! SALUDOS DESDE EL DF ATTE: ALEX OCHOA
Ochoa Martinez Alejandro

Re: ¿TE LLEGÓ EL RECIBO CON AUMENTO?

Notapor Rangel Ocaña Rene » Lun Oct 11, 2010 8:14 am

Mi recibo parece ser que llego con el aumento de todos mis vecinos. Yo nunca pague mas de 200 pesos bimestrales y ahora me llega de 11000 pesos. Que poca madre. Bien por felipillo. Si bajaron las tarifas de luz. Pueblo no se dejen. El SME les tramita el amparo. Yo ya lo hice.
Rangel Ocaña Rene

Nombre: Rene
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Ocaña
Ciudad: Cd de México

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Oct 11, 2010 8:15 am

Debemos ser justos... los aumentos de tarifas evitarán (espero) que se obtengan Ferraris y yates de empresas extranjeras, así los altos funcionarios de CFE los obtendrán (como siempre) de nuestros pagos y todo queda entre nos.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Ramirez Ramirez Julio Cesar » Lun Oct 11, 2010 8:20 am

AFORTUNADAMENTE NO,PERO HAY Q ESTAR ALERTA,LO Q SIEMPRE PASA ES Q LLEGA DESPUES DE LA FECHA DE PAGO,Y CON ADEUDO ANTERIOR.
POR LO Q TENGO Q LLAMAR PARA OBTENER UNA NUEVA LINEA DE CAPTURA E IR A PAGAR CON LA CONSABIDA RECOMENDACION DE Q MANDEN EL RECIBO A TIEMPO A MI DOMICILIO PERO NO, NUNCA LO HACEN.
MENCION APARTE NO TENGO ADEUDO ALGUNO CON CFE Y ME DICEN Q DEBO EL MES DE ABRIL!
UDS CREEN Q SI ASI FUERA TENDRIA EL SUMINISTRO SIN CORTES?
COMENTO TAMBIEN Q ME ENVIARON UN CORREO DICIENDO Q NO UTILICEMOS EL MONEDERO ELECTRONICO DE CFE,YA Q AMAÑADAMENTE TE INCLUYEN UN SEGURO DE VIDA SIN PEDIRTE TU OPINION.
ADEMAS LOS ANUNCIOS DE DESCUENTOS SON DE EMPRESAS Q APOYAN AL ESPURIO!
SALUDOS A TODOS!
Ramirez Ramirez Julio Cesar

Nombre: Julio Cesar
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Lun Oct 11, 2010 8:21 am

El recibo de luz a partir de la extinción de CLF del centro me ha llegado más alto, y para reclamar te piden que pagues y luego se aclara. La Comisión Federal de Electricidad me parece es tan o mas corrupta de la CLF, pero de eso no dicen nada las autoridades federales, solo hablan mal de quien les conviene y en este caso a pesar de las acusaciones documentadas acerca de los casos de corrupción Javier Lozano no aparece en escena para denunciar el caso, lo que habla de complicidad o ignorancia (que no creo).
Sanchez Alvarez Arturo

Notapor Vilas Cars Yorch » Lun Oct 11, 2010 8:31 am

No se si sea correcto llamarle "aumento" mas bien deberiamos llamarlo "atraco". De pagar recibos de $300-$500 a ultimas fechas me llegan por $2000-$4000. Desde un principio decidi no aceptar el atraco y me sume al amparo colectivo que promovio el SME. Ahora mi adeudo es de mas de $14000. Que va a pasar? Calderon se va a salir con la suya al imponer dictatorialmente cuanto debe pagar cada ciudano? Mi medidor esta dentro de la casa y el tomador de lecturas no puede tener acceso a el sin pedir permiso para entrar. Como me cobran en este caso? Segun el sapo es la pedrada? Es de acuerdo al tamaño de la casa? O sera que tiran un dado al aire y segun lo que caiga lo multiplican por 1000?
No quiero que me regalen el servicio, lo que quisiera es que pusieran reglas claras y cobraran tarifas justas. La prestacion de servicio de energia electrica no deberia de ser vista como un negocio para el gobierno. Asi como no debe ser el IMSS, ISSSTE, el servicio de agua potable, alumbrado, policia, bomberos... Porque todo debe tener signo de pesos? Y porque si lo tiene, suponen que pueden "dar la concesion" a sus compadres y familiares? Vamos para atras.
Jorge Villaseñor.
Vilas Cars Yorch

Nombre: Jorge
Primer apellido: Villaseñor
Segundo apellido: Cardosa
Ciudad: Poza Rica

Notapor Tapia Ruiz Rodolfo » Lun Oct 11, 2010 8:36 am

A un año del injusto despido de alrededor de 44 000 trabajadores y con el único propósito de privatizar en beneficio de los monopolios que lo apoyaron, calderón les entregó la fibra óptica y dejó un antecedente de rapiña en contra de los trabajadores del país organizados en sindicatos no incondicionales del poder. Mal servicio y peor precio.
Tapia Ruiz Rodolfo

Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Garcia Quintana Maria Jose » Lun Oct 11, 2010 8:40 am

Hice un comunicado, pero lo guardé y no lo envié. No lo encuentro. LA pregunta principal es ¿Debo suscribir contrato con la cfe? YO NO QUIERO AMO LA clf Y AL sme
Garcia Quintana Maria Jose

Nombre: Maria Jose
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Quintana

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Lun Oct 11, 2010 8:44 am

Nos advertiste que la CFE era de poco fiar. Ahora con la demanda en EU y que el gobierno mexicano se hace ojo de hormiga, corroboramos que el propósito de estos panistas es agarrar lo que puedan y salir corriendo. Lástima de México porque en dos sexenios panistas acabaron con el país.
Sierra Campuzano Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Lun Oct 11, 2010 8:49 am

Desde que empezaron a usar ese slogan de ¨ empresa de clase mundial¨ ha sido una chinga terrible para el bolsillo no paran los aumentos con escalaciones de cada mes si a eso le agregas que vivimos en la antesala del infierno imaginense en tiempo de calor. animo raza , ya pronto los vamos a poder mandar por un tubo.
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Ciudad: Hermosillo

Notapor Osorio Cervantes Vicente » Lun Oct 11, 2010 8:57 am

Amigas y amigos foristas:

Contesté que no, pues Querétaro no es zona de trabajo de LFC. Pero lo cierto es que desde que llegó el panismo la electricidad ha aumentado como diez veces, lo mismo que el agua. Respecto a ésta última ya están por probar, en la nueva administración neopriista, un sistema de pago por adelantado, es decir, que se pagará cierta cantidad de dinero y surtirán únicamente la cantidad correspondiente en metros cúbicos de agua: Si ese día no tienes dinero, no tienes agua. ¡¿Qué tal?!, esos son los que quieren copetudamente regresar a Los Pinos.
Osorio Cervantes Vicente

Nombre: Vicente
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Cervantes
Ciudad: Querétaro

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Lun Oct 11, 2010 8:58 am

Buen día. Pues no sé si sea la excepción, pero en casa han llegado los recibos mas bajos. Antes llegaban de dos mil pesos, sin haber recibido una respuesta a la solicitud de revisión del medidor. Ahora llega de aproximadamente 800 pesos, sigue siendo mucho, pero bajó considerablemente el cobro. Cabe señalar que vivimos en una zona económica baja, y nos tenemos que cooperar para el pago de la luz, así que nos benefició el cambio, pero eso no quiere decir que estemos a favor de la injusticia que cometió el gobierno con los trabajadores de SME.
Hernandez Rodriguez Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Corona Sanroman Miguel angel » Lun Oct 11, 2010 9:03 am

saludos compañeros foristas.esto de los recibos de luz es un verdadero atraco en despoblado ,ante la indefension en que nos encontramos los usuarios del servicio lo aconsejable es la huelga general de pagos ,asi como el apoyo total e irrestricto al s.m.e en su lucha
Corona Sanroman Miguel angel

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Lun Oct 11, 2010 9:13 am

Sí y lo peor es que vas a quejarte y te echan la culpa a ti, dicen que eso es lo que gastaste de luz, aunque en el recibo anterior hayas gastado más y hayas pagado menos, eso no importa, porque según ellos eso es lo que dicen las lecturas, no cabe duda que estamos ante una empresa más de clase mundial de Calderolandia, lo peor es que todavía nos faltan mas atracos por venir, no debemos olvidar su dichoso monedero electrónico con seguro incluido y por supuesto la supuesta modernización de lo medidores, que por supuesto será a cuenta del consumidor.
A un año de la injusticia perpetuada en contra de la compañía de Luz y Fuerza, los verdaderos intereses salen a la luz, ni modernización ni nada, un atraco más para el país y un regalo más para extranjeros y particulares.
Justicia para el trabajador, justicia para los compañeros de Luz y Fuerza que continuan en resistencia, eso es lo que todos deberíamos exigir!!!!!!!!
Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun Oct 11, 2010 9:15 am

Hasta el momento no me ha llegado el recibo, ¿Dondé esta el cumplimiento de su frase?, una empresa de clase mundial, la CFE te peleabas con ellos, pero al final ayudaban, estos patrones de la clase ínfima no dan una. En la colonia se va la luz, tarde de 8 a 9 horas en restablecerse, antes era cuestión de dos o tres horas, mucho mas rápido. Pero este desgobierno y las televisoras nos quieren dar atole con el dedo, algo que no sirve, nos lo pretenden vender como el mejor. Saludos de Atlacomulco.
Cruz De la Cruz Faustino

Re:LA MENTIRA DE SIEMPRE

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Oct 11, 2010 9:15 am

LA MENTIRA DE SIEMPRE: "ELIMINAR PARA CAMBIAR" LA EMPRESA DE "CALIDAD MUNDIAL" SE QUEDA CORTA FRENTA A CUALQUIERA DE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO CIVILIZADO.NO SABEMOS SI LOS ALTOS COBROS ESTARÁN FINANCIANDO LAS PRÓXIMAS CAMPAÑAS DEL PAN.
DESDE QUE ESTÁEL PAN EN EL GOBIERNO, NUESTRO NIVEL DE VIDA SE HA IDO DETERIORANDO. HOY TRABAJO HASTA 16 HORAS DIARIAS PARA MANTENER A MI FAMILIA. GANO MENOS QUE HACE 10 AÑOS.
PAGO MÁS DE LUZ Y GASOLINA QUE EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO, CON LA SALVEDAD QUE GANO MUCHO MENOS.
¿HASTA CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUE EL PRI Y EL PAN NOS CONSIDERAN ESCLAVOS QUYE GENERAN RIQUEZA PARA QUE ELLOS SE LOS QUEDEN JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS DE FORBES.
Torres Marquez Oscar

Notapor Pliego Galarza Gaby » Lun Oct 11, 2010 9:27 am

EL SERVICIO EN LAS OFICINAS DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO ERA BASTANTE MALO Y OBSOLETO. NO CONTABAN CON COMPUTADORAS, SÓLO CON MÁQUINAS DE ESCRIBIR.

RECUERDO QUE EN VARIAS OCASIONES TUVE QUE IR PARA SOLICITAR MI RECIBO Y ÉSTE LO BUSCABAN EN EL "CAJIN". SE TRATABA DE UNA CAJA DE MADERA DONDE GUARDABAN LOS RECIBOS Y UNA SEÑORITA BUSCABA UNO POR UNO HASTA ENCONTRAR EL RECIBO CORRESPONDIENTE.

NUNCA PENSE QUE ALGÚN DÍA EXTRAÑARÍA EL "CAJÍN".

CON CFE LOS 2 PRIMEROS RECIBOS QUE PAGUÉ MANTENÍAN LA TARIFA HABITUAL DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. AHORA EL PAGO QUE TENGO QUE HACER ES POR EL DOBLE. AUNADO A ESO ESTÁ EL HECHO DE QUE LOS RECIBOS NO LLEGAN AL DOMICILIO EN TIEMPO Y FORMA (Y SE VAN ACUMULANDO). LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAN POR TELÉFONO NO ESTÁ ACTUALIZADA, MISMO CASO EN LAS PSEUDO OFICINAS QUE TIENEN, DONDE EL SERVICIO ES PESIMO Y HAY LARGAS FILAS PARA ACLARAR UN SINNUMERO DE PROBLEMAS.
Pliego Galarza Gaby

Notapor Massa Perez Camilo » Lun Oct 11, 2010 9:30 am

Claro que aumenta cada bismestre, lo peor del caso es a quien nos quejamos? Bien si estamos a merced de lo que disponga el usurpador de los pinos y su camarilla de rateros, desvergonzados funcionarios que va a ser de este pais y sus ciudadanos de a pie? VAN MUCHISIMAS OCASIONES QUE A TRAVES DE ESTE FORO HE LANZADO UN ¡YA BASTA (NUNCA SE HAN PUBLICADO) PERO INSISTO YA BASTA DE ESTAR LLORIQUEANDO A LAS ESCONDIDAS HAY QUE DECIDIRSE A ENFRENTAR ESTE MONSTRUO QUE CADA DIA SIGUE CARCOMIENDO A ESTE GRAN PAIS. LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES QUE LA SOCIEDAD CIVIL SE ORGANICE, QUE DESPIERTEN LOS QUE POR MEDIO TE TELEVISA Y TV AZTECA Y PATRONES ASOCIADOS TIENEN ENVENENADA EL ALMA CONTRA LOPEZ OBRADOR Y SU POLITICA. ¡YA EL PRI NOS JODIO 70 AÑOS EL PAN NOS DESMADRÒ DIEZ Y TODAVIA NO FALTAN DOS, QUE ESPERAMOS ? ORGANICEMONOS Y HAGAMOS QUE EL UNICO POLITICO HONESTO QUE PUEDE GANAR LAS ELECCIONES LLEGUE. Meditenlo y vamos haciendo ya un llamado a todos los ciudadanos. Usted Enrique tiene mucha credibilidad y tiene espacio donde hacerse escuchar hàgalo pero ya. No lloremos mas tarde cuando verdaderamente ya no haya remedio. saludos
Massa Perez Camilo

Notapor Suarez Salazar Inocencio » Lun Oct 11, 2010 9:31 am

Mucho mas caro que antes.
Mal servicio y mas caro. NO veo veneficio en la extición de LFC.
Tambien veo una disminución de mis consultas, debido a los despidos de tarbajadores.
Un saludo.
Suarez Salazar Inocencio

Nombre: Inocencio
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Salazar

Notapor Massa Perez Camilo » Lun Oct 11, 2010 9:32 am

Claro que aumenta cada bismestre, lo peor del caso es a quien nos quejamos? Bien si estamos a merced de lo que disponga el usurpador de los pinos y su camarilla de desvergonzados funcionarios que va a ser de este pais y sus ciudadanos de a pie? VAN MUCHISIMAS OCASIONES QUE A TRAVES DE ESTE FORO HE LANZADO UN ¡YA BASTA (NUNCA SE HAN PUBLICADO) PERO INSISTO YA BASTA DE ESTAR LLORIQUEANDO A LAS ESCONDIDAS HAY QUE DECIDIRSE A ENFRENTAR ESTE MONSTRUO QUE CADA DIA SIGUE CARCOMIENDO A ESTE GRAN PAIS. LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES QUE LA SOCIEDAD CIVIL SE ORGANICE, QUE DESPIERTEN LOS QUE POR MEDIO TE TELEVISA Y TV AZTECA Y PATRONES ASOCIADOS TIENEN ENVENENADA EL ALMA CONTRA LOPEZ OBRADOR Y SU POLITICA. ¡YA EL PRI NOS JODIO 70 AÑOS EL PAN DIEZ Y TODAVIA NO FALTAN DOS, QUE ESPERAMOS ? ORGANICEMONOS Y HAGAMOS QUE EL UNICO POLITICO HONESTO QUE PUEDE GANAR LAS ELECCIONES LLEGUE. Meditenlo y vamos haciendo ya un llamado a todos los ciudadanos. Usted Enrique tiene mucha credibilidad y tiene espacio donde hacerse escuchar hàgalo pero ya. No lloremos mas tarde cuando verdaderamente ya no haya remedio. saludos
Massa Perez Camilo

Notapor Mancera Robles Patricia » Lun Oct 11, 2010 9:41 am

El atraco se hace de múltiples formas, mensualmente sube el kilowat, en forma imperceptible para el consumidor; además están los cobros excesivos, la corrupción administrativa, mal servicio, peor mantenimiento, etc etc. Le echaban la culpa a LYF ¿Ahora quien la tiene?
Saludos foristas
Mancera Robles Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Mancera
Segundo apellido: Robles
Ciudad: La Paz

Notapor Roldan Reyna Armando » Lun Oct 11, 2010 9:42 am

Evidentemente me han llegado los recibos con incrementos del 500% en promedio. Yo no he pagado y continuarè sin pagar, me he amparado a traves del SME , quienes me aseguran que llegado el caso, ellos me reconectarán el servicio. Espero que ellos (SME) logren el propósito ( y en esto nuestro apoyo puede ser determinante)de que se reconozca una entidad autónoma que brinde el servicio a la zona centro de la República.
Roldan Reyna Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Roldan
Segundo apellido: Reyna

Notapor Romo Hernandez Ismael » Lun Oct 11, 2010 9:43 am

Energúmenos, eso es lo que son, ¡No se dan cuenta de los beneficios que nos acarrea los aumentos en las tarifas!
es una fase mas del combate a la corrupción, así los funcionarios de la CFE(¡Empresa de Clase Mundial!) no tendrán que aceptar sobornos, con lo que se roban de nuestras aportaciones es suficiente, y la imagen de México en el mundo se conservará impoluta, ¡Viva el PAN!, ¡Vivan las gentes decentes que nos gobiernan!,No permitamos que los peligros para México lleguen a los Pinos, es capaz de reducir tarifas , y salarios y perseguir con saña a las decentes gentes del PAN.
Romo Hernandez Ismael

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Lun Oct 11, 2010 9:51 am

Estimado Enrique y amables Galvanforistas:

En efecto si incrementó el costo a partir de que llegó la Corrupción Federal de Electricidad, sin embargo debo de reconocer que me fue bien en comparación de otros usuarios en donde si les cargaron la mano y feo, en mi caso fue aumento de 30 pesos, será porque en verdad mi consumo es mínimo, pues casi no estoy en tu casa, o tal vez se deberá al pésimo servicio que desde hace un año recibimos, ya que a cada rato se va la corriente o llega muy baja, con ello ya se me han descompuesto mis aparatos como el refri, lámparas, televisiones y horno de microondas.

En fin, hasta cuando dejaremos de ser un pueblo agachón que todo aguanta con tanto sinverguenza y bandido cínico que nos desgobierna, para vivir peor con el enanito del desempleo

Saludos
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Gles De R Silvia » Lun Oct 11, 2010 9:52 am

La CFE està en decadencia, PEMEX mismo le vente el excedente de la energìa elèctrica que produce; lo ùnico que esperamos de ella ademàs de los altos costos; es que este gobierno como es su proyecto, decrete su desapariciòn. Y ahora sì; bienvenidos los españoles con sus empresas generadoras de energìa eòlica, a imponernos su costo a los consumidores.
Gles De R Silvia

Notapor Garcia Flores Roberto » Lun Oct 11, 2010 10:04 am

Que viva el cambio, una empresa de Calidad Mundial, que afortunados somos y nosotros que no agradecemos las bondades de este pinche e incomprendido gobierno.
Garcia Flores Roberto

Nombre: Roberto
Segundo apellido: Flores

Notapor Luviano Lopez David » Lun Oct 11, 2010 10:10 am

Estimado Enrique:

Los alcances de que Calderón haya "ganado" por una lengua se ven ahora y aún falta lo peor por venir. Era obvio que el golpe al SME fue para fortalecer decisiones en lo oscurito, por lo tanto, en el tema de la electricidad y de los cobros excesivos, no queda más que una alternativa: hacer uso de los paneles solares; pero, si Santa Ana cobró impuestos por cada ventana, seguro el Calderón, cobraría impuestos por cada panel solar montado en alguna casa. La verdad Enrique, México es en lo hechos, una presa sometida y que no dejarán tan fácilmente los políticos ni empresarios ni clérigos, de esto, ustedes dan cuenta diariamente en su periódico La Jornada.

Saludos desde el D.F
David Luviano
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Oct 11, 2010 10:10 am

DESDE QUE EL GOBIERNO MALDITO PANISTA DE CALDERÓN SE ROBÓ LUZ Y FUERZA LOS RECIBOS ME LLEGARON ALTÍSIMOS, ESTÁN MÁS ALTOS QUE LOS INTERÉSES DE LAS TARJETAS BANCARIAS, NO TIENEN MADRE, Y ES QUE LOS PSEUDO EMPLEADOS DE CORRUPCIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD NO SABEN CONTAR, NO SABEN TOMAR LAS LECTURAS, ESTO FUE COMO UNA MALDICIÓN, HASTA QUE NO SE RESTITUYA A LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA CFE SEGUIRÁ ABUSANDO DE TODOS LOS USUARIOS EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO CORRUPTO Y ESPURIO DE CALDERÓN QUE COMO NO SEA HACERSE PENDEJOS Y ROBARNOS A LOS MEXICANOS NO SABEN HACER OTRA COSA.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Lun Oct 11, 2010 10:13 am

No, y no los estoy pagando en tanto CFE no acredite que yo tengo un contrato con esa empresa
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Segundo apellido: Robledo

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Lun Oct 11, 2010 10:16 am

Esta llegando el recibo de luz con aumento, el del agua tambien, la tenencia, la verificacion, las multas, aumentaron los impuestso, el metro, los servicios, los alimentos, los interese en las tarjetas bancarias y departamentales, bueno, hasta han aumentado las extorsiones telefonicas y los desastres naturales. Decreto este estupido gobierno la extincion de Luz y Fuerza, de Mexicana de Aviacion, proximamente seran el IMSS y el ISSSTE. De que se trata, que quiere o pretende este gobierno?
En España hubo huelga general hace unos dias, en Francia sera en dias proximos, y todo por defender sus derechos y en Mexico que? Que estamos haciendo los mexicanos por nuestro pais, nuestro patrimonio, nuestros hijos y por nosotros mismos? Nada, es incleible la apatia y cobardia de este pueblo, no nos importa nada, que el pais se caiga y nosotros con el, eso es lo que queremos. O estamos esperando un salvador que nos resuelva nuestros multiples problemas? Ya es tiempo de reaccionar, de organizarnos. 100 millones de mexicanos y no se hace uno, es increiblemente vergonzoso.
Última edición por Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa el Lun Oct 11, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa

Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Lun Oct 11, 2010 10:17 am

Enrique: Otra de las ya insostenibles tretas del grúpusculo en el poder. Pero que tal la contínua corrupción en los primeros niveles en la CFE, denunciada en Estados Unidos, en las que han recibido entre un caudal de dinero un Ferrari; incluyendo seguramente en esas "maniobras" llenas de opacidad, obviamente, a Alfredo Elías Ayub.

Las preguntas que siguen son: ¿Qué más nos espera por lo que falta de este seudogobierno? ¿Existen algunas alternativas viables para contrarrestar mayores escaladas?

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo

Notapor Ramos Salido Maria » Lun Oct 11, 2010 10:23 am

Si hay un aumento de cienmil pesos y hemos tenido muchos cortes de luz, dos de ellos de seis horas.
La clase mundial no se le nota por ningún lado.
Ma. De los Angeles Ramos
Ramos Salido Maria

Notapor Ortiz De La Rosa Laura Tayde » Lun Oct 11, 2010 11:01 am

En honor a la verdad no me ha llegado ningun aumento en los recibos de luz, peor aún, no me han llegado los recibos de luz
he tenido que pedir los saldos por telefono espero que hayan sido los correctos y que las lineas de captura tambien sean las correspondientes a mi domicilio pero si he sabido de vecinos y familiares a los cuales les ha subido en un 300% el costo o mas en algunos casos, ademas de que el servicio deja mucho que desear y no es que antes estuviera mucho mejor pero defiitivamente no mejoro en nada y si empeoro.
Ortiz De La Rosa Laura Tayde

Notapor Silva Garcia Maricruz » Lun Oct 11, 2010 11:07 am

Hola Enrique.
A mi como a todos los usuarios de este foro, me llego altisimo el recibo de luz, MUCHA GENTE DIJO QUE AMLO ERA UN PELIGRO PARA MEXICO, AHORA MUCHA GENTE SE ARREPIENTE DE HABER VOTADO POR CALDERON, PERO NO OLVIDEMOS QUE TAMBIEN LOS DE ARRIBA LO ESCOGIERON A EL.
POR MAS QUE LE VEO Y LE VEO PARA VARIOS LADOS, NO VEO NINGUN CAMBIO PARA BIEN, AL CONTRARIO EL CAMBIO ES CADA VEZ PEOR.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Irurzo Aranda Angeles » Lun Oct 11, 2010 11:32 am

La compañía desde siempre aqui en San Luis Potosi, a sido cfe pero esto no quiere decir que estamos exentos de los abusos de ésta gente,cada bimestre consumo menos luz pero el recibo llega mas alto ni siquiera llega por la misma cantidad es absurdo ya que siempre trato de mantener la misma cantidad de kwts pero no sirve de nada. El colmo,lo inaudito y absurdo por decir algo fue el cobro de casi 3,000.00 a mi marchanta, con una vivienda más que humilde de dos cuartos, sin los servicios básicos ya que se ubica en una ranchería, la pobre anciana (72 años) desesperada acudió a las oficinas solo a que la maltrataran porque va a tener que pagar no se vale. Lleva sus verduras cargadas en la espalda camina lo inadmisible para tomar un camión urbano y luego el camión que la conduce a su ranchería dice que apenas si le queda para mal comer dos veces al día y con el recibo de la luz por esa cantidad hasta se enfermó. Y todo para llenar los bolsillos de los rateros y corruptos de los funcionarios. No se que se va a ser ya es una situación desesperada, entre las "cuotas" a los rufianes (zetas), el aumento a la gasolina y diessel, el aumento a los alimentos, el gas lp, la luz, el agua y todavía estar manteniendo a la bola de parásitos ineptos del sistema político, verdaderamente estoy sorprendida del aguante que hemos tenido.
Irurzo Aranda Angeles

Nombre: Angeles
Primer apellido: Irurzo
Segundo apellido: Aranda
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Mora Sanchez Federico » Lun Oct 11, 2010 11:44 am

HOLA ENRIQUE, AMIGOS DEL FORO,CREO QUE A TODOS NOS HA LLEGADO LOS RECIBOS CON AUMENTO Y EL SERVICIO PESIMO.CLARO EL SR ELIAS AYHU HACIENDO NEGOCIOS CON SUS CUATES, SOLTANDO CONTRATOS A EMPRESAS EXTRAJERAS ESPERANDO RECIBIR SU TAJADA PORUQE CREEN QUE ESTA EN LA COMISION DESDE LOS TIEMPOS DE CEDILLO, ACASO LE VAMOS A IMPORTAR A LOS USUARIOS, SI TODO EL SERVICO LOS SUBRRUGADO A EMPRESAS PATITO DE VARIOS ESTADOS SOBRE TODO PANISTAS QUE NI SABEN NI CONOCEN EL SISTEMA DE DISTRIBUCION DE ENERGIA, HABRA QUE PREGUNTARLE AL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO QUE ENCABEZA ESTA ADMINISTRACION, QUIEN COMO NO HA PODIDO LEGITIMARSE, HA CREADO UN ENGENDRO DE GUERRA, EL DIA QUE SE VAYA SU LEGADO SERA" LA POLVADERA DE LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA INUTIS"
Mora Sanchez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Duran King Sergio » Lun Oct 11, 2010 11:48 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
No nada más, me esta llegando el recibo de luz; con un cobro excesivo, también los apagones y las variaciones de la corriente eléctrica son excesivas, tan es así que ya me estoy quedando sin aparatos eléctricos y electrónicos, y de esto último quién se va a ser responsable. " que bien nos esta saliendo la empresa de clase mundial "
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor García González Javier » Lun Oct 11, 2010 11:52 am

El recibo de mi consumo eléctrico ha tenido ligeros aumentos, pero esto no quiere decir que no esté preocupado. Sé que más a delante estos neoliberales nos darán la sorpresa con aumentos pequeños mensuales (como lo hacen con la gasolina y el gas) que acumulados serán una cantidad significativa para la población trabajadora. Su voracidad no tiene límites.

Javier García
México, D. F.
Javier García
Ciudad de México
García González Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Lun Oct 11, 2010 11:55 am

A pesar de que tiene más de un año que no pasan a verificar mi medidor, mis recibos me han llegado con aumento recibo a recibo, ignoro en que se basan para determinar mi consumo, y estoy temiendo que cuando me ajusten mi consumo va a venir una exhorbitante cantidad a pagar, por desgracia creo que nos tienen agarrados de hos hue.....sos...!!! y sin opción alguna de poder protestar. y aqui cabe ese dicho popular " No tiiene la culpa el Espurio, sino el que lo hizo presidente"vuelvan a votar por los tecnocratas.
Balleza Gonzalez Armando

Notapor Sierra Campuzano Luis » Lun Oct 11, 2010 12:02 pm

Este fraude es como los redondeos de las tiendas departamentales y los supermercados, se alcanzan cifras estratosféricas con estas maniobras fraudulentas, solo con los redondeos a su favor la CFE debe obtiener cantidades inmensas de dineros mal habidos.
Lo que habrá que averiguar es quien se beneficia con esto, tengo la certeza de que hay gato encerrado, no es un error por equivocación, debe esto responder a un plan cuidadosamente instrumentado y ejecutado, la encuesta no nos va a decir mucho.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Lun Oct 11, 2010 12:05 pm

Por estos lugares sudcalifornianos, la energia recibe un alto subsidio del gobierno, por lo que el ahorro del usuario si se aprecia en las tarifas. Pero la CFE realiza practicas de intimidacion con los usuarios, regañandolos, teniendolos sin el servicio durante varios dias y multandote si acaso te atreves a ayudar al vecino pasandole la "luz" si se la cortan por falta de pago o alguna otra excusa.
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo

Notapor Garcia Hermoso Maria Guadalupe Silvia » Lun Oct 11, 2010 12:11 pm

En el bimestre pasado me llego el recibo al triple de lo que pago normalmente, para poder hacer el reclamo primero hay que pagar y despues proceden a hacer la revision, no se me hace justo que tengamos que pagar por "ERRORES" de toma de lectura o confusion de número de medidor, o cualquier pretexto, y una vez hecho el pago habra que ver para cuando procede el reclamo y si lo bonifican en que tiempo.
Si vemos esta situacion en miles de usuarios cuanto significa economicamente la recaudacion de este servicio? cuanta gente tiene ya sus gastos programados para poder sobrevivir, entonces que pasa cuando tienen que pagar el triple o mas? pregunto a donde ira a parar todo lo que cobraron de mas, y si lo bonifican a los dos meses, sera que no les genero ganancias ese dinero?
AENTAMENTE
MARIA GUADALUPE GARCIA HERMOSO
Garcia Hermoso Maria Guadalupe Silvia

Nombre: Maria Guadalupe Silvia
Segundo apellido: Hermoso
Ciudad: Puebla

Notapor Garcia Varon XAVIER » Lun Oct 11, 2010 12:24 pm

CLARO QUE SI ESTAN LLEGANDO A TODOS LOS USUARIOS LOS RECIBOS CON UN AUMENTO NOTABLE. ¿QUE PODIAMOS ESPERAR DE ESTE GOBIERNO? LA UNICA PREGUNTA QUE HAY QUE HACERLE AL GOBIERNO ¿COMO NOS QUIERE TENER?: ASI, O MAS FREGADOS.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Lun Oct 11, 2010 12:43 pm

Y con un enorme aumento. Justificado en el recibo, sospechosamente, con un aumento en el consumo que es casi del doble ¿cómo es eso posible? Se nos marca en el recibo un aumento en el consumo de 45 a 85 kws. Obvio, tal aumento se refleja en el cobro. Lo peor de todo es que pagamos sin chistar. Era previsible que algo así sucedería. Quitaron a los altos funcionarios corruptos de LFyC para poner a los de CFE. O quizás, sigan siendo los mismos. Ya sabemos que a los "cabecillas" nunca les toca la de perder, sólo a los jodidos de a pie, que en este caso fueron los trabajadores. Lo peor de todo y, lo más seguro, es que no habrá ninguna aclaración ni bonificación por los cobros de más que están haciendo. Al contrario, nos van a seguir viendo la cara de abusados. La solución, a mi parecer, sería, que ninguno, ni uno sólo, pagáramos nada, a ver cómo le harían para obligarnos a entregarles nuestro dinero... :x
Sanchez Chavez Catalina

Nombre: Catalina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Chavez

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Oct 11, 2010 1:00 pm

Mira, el problema es el mismo con la CFE y con la LYFC. Un arbitrario desplazó a otro arbitrario. Cuando LYFC operaba, de pronto empezaron a "estimar" los consumos en la casa de mi madre pensionada y elevaron los recibos entre un 500% y 1000%, Nos cansamos de mandar cartas, hacer fila, "pelearnos" y demostrarles que nuestros consumos no rebasaban los 200KW por bimestre, pero como tenian el sarten por el mango solo nos ofrecian pagar en tres partes el recibo. Pero el problema no era de un solo recibo, se habia convertido en un problema de todos los recibos, asi que su mentada ayuda de repartir el costo solo era otra burla.
Una vez que el "Gobierno" emitio el decreto de desaparición de LYFC los recibos de la "nueva" compañia volvieron al nivel que consideramos adecuado al consumo que se realiza. ¿Como creen que recibimos la noticia?. Bueno seria ocioso despues de la argumentación responder la pregunta.
De acuerdo unicamente a mi experiencia personal (lo digo con cicatrices), el problema de los altos cobros no se resuelve al reinstalar al arbitrario que quito el arbitrario que ahora ocupa su lugar. La solución es organizarnos como consumidores para que desaparezca la figura de "estimación" que utiliza a discreción la compañia de luz (cualquiera que sean las siglas), para hacerce de recursos de forma arbitraria.
Como dirian en mi pueblo, Los de la CFE vieron que "Ahi esta el pan", y empezo el atraco, ahora con diferentes hampones, pero es el mismo atraco.
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Lun Oct 11, 2010 3:50 pm, editado 2 veces en total
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Lun Oct 11, 2010 1:01 pm

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
AFORTUNADAMENTE NO. PERO SÍ HE ESCUCHADO Y SABIDO DE MUCHA GENTE QUE HA TENIDO QUE PAGAR GRANDES CANTIDADES POR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
HOY, QUE SE RECUERDA UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LA COMPAÑÍA DE LUZ, ES TRISTE NOTAR QUE A LOS ELECTRICISTAS LOS HEMOS DEJADO SOLOS, A EXPENSAS DE UN SECRETARIO DEL TRABAJO TAN DESGRACIADO COMO UN VERDUGO DE HORCA Y CUCHILLO. EL OTRO DÍA ME ENTERÉ LO QUE LE HIZO A JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ Y LA VERDAD ES UN HIJO DE LA ..... Y SIGUE NECIO EN QUE NO ENTREGARÁ LA TOMA DE NOTA AL SINDICATO. FUNCIONARIOS DE ESTA CALAÑA DEBERÍAN DE IRSE MUY LEJOS. ATIENDEN A OTROS INTERESES, MENOS A LOS DE LA CLASE TRABAJADORA. CABRÍA PREGUNTARLE A ESTE SECRETARIO Y A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO ESPURIO Y FALSO: ¿NO LES DÁ VERGÜENZA QUE LOS CHILENOS SI EMPLEARON LA TECNOLOGÍA Y LA BUENA VOLUNTAD PARA RESCATAR A SUS 33 MINEROS? SIN EMBRGO, EN MÉXICO NO SE HIZO NADA POR LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS AHÍ SE QUEDARON Y AHÍ PERMANECERÁN COMO UNA MUESTRA DE LA TERRIBLE CORRUPCIÓN QUE NOS AMAGA. Y ADEMÁS, POR QUÉ EL SECRETARIO DEL TRABAJO NO LES EXIGIÓ A LOS DUEÑOS DE LA MINA, EL RESCATE DE LOS MINEROS?
PD. SALUDOS ENRIQUE Y MANDA UNA ENCUESTA SOBRE LOS MINEROS MEXICANOS "RESCATADOS" DONDE PREGUNTES:
QUE OPINA DEL RESCATE DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS?
A. ESTÁ USTED DE ACUERDO?
B. ESTÁ EN DESACUERDO?
C. NO CONOCE EL CASO?

JAJAJAJA. PERDÓN POR EL SARCASMO.
Manzano Dorantes Eligio

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Lun Oct 11, 2010 1:09 pm

De todas las personas que conozco a todas les ha llegado su recibo con un cobro excesivo. por mi parte también me esta llegando por el triple de como venía pagando. ya no sabe uno de quien cuidarse si de la delincuencia ilícita o de la delincuencia lícita(GOBIERNO), por que estamos entre la espada y la pared. Esto esta desesperante hasta dónde llegaremos con este gobierno espurio. México pobre México cuando despertaras.
Rodriguez Blanco Alejandro

Notapor Ramirez Torres Vicente » Lun Oct 11, 2010 1:28 pm

Tenemos que sufragar los gastos, excesivos sueldos y todos los caprichos de funcionarios ineptos, políticos corruptos y ratas, empresarios gandallas y hasta con el clero. Remember las macrolimosnas.
Ramirez Torres Vicente

Notapor Garnica Arrazola Maura » Lun Oct 11, 2010 1:34 pm

Los cobros que la empresa de "clase mundial" me ha hecho han tenido muchas irregularidades, pero como estoy en plan de rebeldía pues no he pagado, ya que no tengo ningún contrato con esa empresa, además ¿dónde se estan llendo todos esos dineros de los pagos? Maura Garnica Arrazola.- DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Oct 11, 2010 1:43 pm

Indudablemente que el aumento es visible y considerable pues a partir del primer recibo enviado por correo por C.F.E. el incremento se fue hacia arriba y con cantidades diversas y si se atrave uno a pedir aclaraciones la señora que responde al teléfono solo repite como estupida lo que le indican, si con estos gobiernos panistas salió mucho más caro el cambio pues etsan realizando a tracos a la vista de todos y todas pues quieren en pocos años superar lo establecido por los priistas, es decir superararon en corrupción, cinismo, entrega y mediocridad lo que los gobiernos emanados del pri han hecho en poco más de 70 años.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Arias Margarito Ladislao » Lun Oct 11, 2010 1:56 pm

Estimados compañeros del foro: Si han llegado recibos con aumento, este último llegó estimado porque no tuvieron la gentileza de venirlo a tomar a los medidores de la unidad habitacional, me pregunto como lo determinan, seguro al estilo Calderón imponiendo su criterio sin permitir razones de nosotros los usuarios.
Saludos,
Desde el D.F.
Ladislao Arias M.
Arias Margarito Ladislao

Notapor Carrera García María Elia » Lun Oct 11, 2010 2:04 pm

Pues si pero que se puede esperar de una empresa de clase mundial. No entiendo que estamos haciendo los afectados. ¿ Vamos a seguir así?
Carrera García María Elia

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Lun Oct 11, 2010 2:06 pm

Sí, me llegó y no precisamente con un aumento sino con un aumentote. Casi el 300 por ciento de lo que venía pagando, y todo para qué. Hoy como nunca se va la luz a cada rato en la colonia donde vivo y junto con la energìa también se va el agua pues aquí el abasto hidráulico se logra gracias a un pozo que si una vez que se restablece la energía, los de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica del GDF, no vienen a apretar un botón para echar a andar nuevamente la bomba del pozo, podemos pasarnos horas y hasta días sin agua. Esto pasa en la colonia El Reloj delegacìón Coyoacan.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Reynoso Fernandez Guillermo » Lun Oct 11, 2010 2:27 pm

UNA VEZ MAS CAIMOS EN EL ENGAÑO Y LA SIMULACION, NOS DIJERON QUE CON C.F.E. LAS COSAS IBAN A MEJORAR Y RESULTA TODO LO CONTRARIO LAS COSAS ESTAN PEOR, TARIFAS SUPER ELEVADAS, APAGONES, TE ATIENDEN CON UNA PREPOTENCIA Y DESPOTISMO COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DE LA COMPAÑIA, DEFINITIVAMENTE SALIO MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIGAS, ESTO ES PARA VIVIR MEJOR..............UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS
Reynoso Fernandez Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Reynoso
Segundo apellido: Fernandez

Notapor Cruces Angeles Ma. Eugenia » Lun Oct 11, 2010 2:30 pm

Claro que me llego muy elevado, siempre pagaba de 100 a 120, y me llego de 750, hable para quejarme me dijeron que pagaran y que el costo tan elevado era por los ajustes, lo mas curisoso es que nuestros medidores del edificio donde vivo estan protegidos con una puerta hecha de lámina y cerrada con candado por eso de los robos de medidores y para poder tomar la lectura tienen que pedir la llave del candado y asi abrir esa puerta pero nunca la han pedido, entonces la pregunta es como saben de nuestro consumo?
Cruces Angeles Ma. Eugenia

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Lun Oct 11, 2010 2:38 pm

Seguramente pasará de ser caja chica del SME para volverse caja chica de Felipe Calderón, pero ya saben los panistas se dan vida de supermillonarios y no les alcanza la repartición, por lo que deben de incrementar las tarifas, además de ser un excelente negocio para las telecomunicaciones, seguramente será asignado el negocio a Televisa.
Cuesta Rosales Jose Antonio

Notapor Guzman Gomez Francisco » Lun Oct 11, 2010 2:43 pm

:lol: :arrow: A partir de LEA,todo sube,menos los salarios.Es verdad,ni Enrique me lo puede desmentir(creo),que con la llegada del ¡loco asesino LEA,al poder,este "nuestro país",se empezo a ír al carajo(lo dejamos,admitamoslo).Las cosas "marchaban" entre corruptelas de los de alla arriba,lo normal.El problema,a mi entender,mayor empezo,cuando ya NO SOLO!,los "representantes" populares,incluido el capo de los pinos,eran los ladrones,sino que estos,los "representantes" empezaron a "invitar" a los cuates,familiares y empresarios(la iglesia siempre a estado ahí,en la delicuencia oficial),y se armo el desmadre en lo que nos tienen ahora.
:evil: :evil: :evil: Salinas,es el constructor de esta descapitalizacion de los bienes del país(no es que antes no los hubiese habido),pues empezo él y sus complices,a saquear en grande las reservas de todo lo que el país produce para sacar las ganancias(ilicitas las más) de México,causando con esto;la miseria que hoy "viven" al menos 65 millones de mexicanos.Para completr el cuadro,desde "el poder"(Raul) se proteje a las bandas del narcotrafico,donde los Salinas tienen intereses.Lo mismo que ahora con EL IMBECIL fox y marta,que con Calderon y sus amigos.Estos dos últimos los más ignorantes y corruptos que México haya padecido en los 80 años,sin duda.
:x :x Con estas marionetas de los intereses Salinescos,Bushianos,y gachupines,se esta dando la puntilla a las empresas "mexicanas"(Mexicana de Aviacion el más reciente ejemplo),para convertirnos--A TÍ Y A MÍ--,en esclavos eternos de los mercaderes transnacionales.
:idea: :idea: Ahí esta la excusa: HACER TODO INMANEJABLE--EN TEORIA--PARA QUE ALGUIEN(ESPAÑOL O GRINGO DE PREFERENCIA)¡ ¡ NOS HAGA EL FAVOR DE COMPRARLO ! !...................o en su defecto: ¡ OTRO FOBAPROA ! ¡ PARA VIVIR MEJOR ! ¡ CELEBROMAS MEXICO ! :oops: :roll: :cry:
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Velasco Guadarrama Raul » Lun Oct 11, 2010 2:53 pm

Triste y lamentable que aún exista gente que le crea al espurio de calderon, aunque en esta ocasión les llego el desengaño
con su recibo de cobro del servicio le luz mas caro y pésimo servicio.Cuando, espero que pronto, se daran cuanta que si el
aparato oficial y los medios televisivos y de radio al servicio de una minoria y no de la población, pregonan las bondades de
sus medidas, éstas son para ellos y no para el pueblo. Deseo que el Sindicato de Electricistas logren su objetivo y no se den por
vencidos, hasta lograr su objetivo, que se les reconozca el patron sustituto, o puedan crear una nueva empresa del ramo.
Velasco Guadarrama Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Guadarrama

Notapor Ibanez Garcia Javier » Lun Oct 11, 2010 3:10 pm

ESTIMADO ENRIQUE Y AMIGOS FORISTAS: Claro q si me llego el aumento, era mas q obvio q llegaria, solo un necio esperaria tanta bondad del desgobierno. Antes pagaba entre 150 o 170 pesos y ahora me llego de 400 cosa q por supuesto no pagarè, solo dime como puedo ampararme? en este caso como en tantos otros el atraco se fue gestando desde Salinas llego al poder. Solo q la gran mayoria de los mexicanos no protestamos ni maiz! asi, de piquito en piquito y a veces d tajada en tajada, nos van despojando de todo, nomas falta q privaticen el aire q respiramos. Y animas q no amanezca!!
Ibanez Garcia Javier

Notapor Garcia Stivalet Jose » Lun Oct 11, 2010 3:14 pm

¿Para vivir mejor!, Si como no, ya acabaron con PEMEX Y LyF DEL CENTRO, ¿QUE LES FALTA, QUE LES FALTA?.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
Ya se me olvido, creo que nada más porque ya se acabaron todo.
Empresa de clase mundial, si como no, nos cobran si pero como si fueramos de otro mundo, ya ni la friegan.
Suben los precios y les vale m......, como no hay quien les diga nada, las televisoras, radio y algunos medios impresos calladitos, calladitos se ven más bonitos.
Un saludo al foro.
Garcia Stivalet Jose

Notapor Martinez Benitez Federico » Lun Oct 11, 2010 3:51 pm

Como no dan ninguna respuesta como compañia "de clase mundial" por los cobros excedidos el cob, como no tengo un copntrato firmado con cfe, creo que no tengo porque pagarles, el pésimo servicio que brindan.
Martinez Benitez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Benitez

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Lun Oct 11, 2010 3:56 pm

Puse que no, porque estoy fuera del D.F. pero curiosamente despuès de la infamia cometida a los trabajadores del SME, empezaron a llegar màs bajos mis recibos (¿?), sin embargo me eh estado enterando que allà les estàn llegando unos cuentones fuera de toda lògica, ¿de que manera pueden defenderse esos cìnicos empezando por el espurio, siguiendo con el cara de bobo (por no decirle peor ) de Lozano, està mas claro que el agua, hicieron a un lado a miles de trabajadores para ellos quedarse con el negocio y vender a sus cuates (televisa y anexas) sobre todo la fibra òptica. Acabo de leer que fuè un acto a todas luces delictivo y violando la Constituciòn, aunque ya sabemos que la misma se la pasan por el arco del triunfo.
¿Que hacer? ampararse contra estos rateros.
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa, Veracruz
Ceballos Carrillo Ana Lilia

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Lun Oct 11, 2010 4:02 pm

es de clase mundial el aumenro que hicieron al consumo de energia electrica domestica, valiendoles un cacahuate la situacion que vivimos los atolondrados mexicanos. pero enfin.somos la unica sociedad en el mundo que no sabemos protestarle al gobierno carnivoro que nos gobierna.
Gonzalez Muñoz ABEL

Nombre: ABEL
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Muñoz

Notapor Flores Rosas Jando » Lun Oct 11, 2010 4:08 pm

Hola,en donde yo vivo no era zona LyF del Centro,asi que no podria decir de a como ha sido el incremento,lo que si es que estamos a la expectativa con eso del cambio de medidores de la CFE y lo del monedero electronico y el seguro de vida que se oye van a implementar a fuerza a todos los consumidores y quisiera saber que podemos hacer los usuarios para protegernos de estos atracos anunciados por los funcionarios de Ferrari y Yate.
Flores Rosas Jando

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Lun Oct 11, 2010 4:12 pm

No solo llegan cuentas multiplicadas por varias veces las del consumo anterior, sino que no hay día sin interrupciones y lo peor, Luz y Fuerza publicaba con anticipación las zonas y límites temporales en que habría cortes de energía. Ahora la empresa de corrupción mudial sin el menor rubor nos baja el interruptor dejandonos sin energía por más de 12 horas sin explicación. Por cierto, pregunta para los Foristas. El Espurio justificó el golpe fascista en el combate a la corrupción, ¿FELIZ MORENO, (el del yate y los embutes millonarios den dólares) ES PARTE DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS? O BIEN ¿ES AMIGUITO DEL PRESIDENTE ESPURIO?
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Lun Oct 11, 2010 4:25 pm

BUENAS TARDES
CLARO QUE SI ME HA AUMENTADO EL PAGO DE LA LUZ Y EN LA GLOSA DEL RECIBO VIENE EN FORMA DESTACADA UN RENGLON QUE DENOMINAN SUBSIDIO, ESTO ES, LO MISMO QUE EN LOS RECIBOS DE LA CIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO A PESAR DE QUE EL USURPADOR SEÑALO QUE ESE RUBRO LE COSTABA AL PAÍS MAS DE 40,000 MILLONES DE PESOS Y QUE AHORA YA NO SE PAGARÍA O GASTARIA EN ELLO; PORQUE ENTONCES LO ESTAN COBRANDO???, SE LO RATEAN???? A ELLO SE LE LLAMA CINISMO PURO COMO SON TODOS LOS DELINCUENTES QUE DESGOBIERNAN ESTE PAÍS.
RECUERDESE LO QUE DIJO LOPEZ PORTILLO QUE SI NOS CONVERTIAMOS EN UN PAÍS DE CÍNICOS NOS LLEVABA LA CHINGADA Y ESO ES LO QUE NOS ESPERA.
Escalante De La Torre Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre

Notapor Valencia De la Concha Marco Antonio » Lun Oct 11, 2010 4:31 pm

CFE=TELMEX ¿A ALGUIEN LE SORPRENDE? NO LO CREO SIGUEN LA MISMA LINEA, MUERTE AL SINDICALISMO, LO QUE SIGUE ES UNA DICTADURA
Valencia De la Concha Marco Antonio

Notapor Zarate Flores PathyMar » Lun Oct 11, 2010 4:41 pm

Efectivamente, desde el primer recibo en el mes de Abril, y se ha ido incrementando el monto del recibo de manera poco clara, ya que he estado haciendo verdaderos esfuerzos para no consumir tanta electricidad, y parece que estamos en el MUNDO AL REVES, pues en lugar de bajar lo que tengo que pagar ...sube y sube y sube........
Zarate Flores PathyMar

Nombre: PathyMar
Primer apellido: Zarate

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Lun Oct 11, 2010 4:57 pm

La verdad me da mucha risa el cómo han llegado los recibos, los primeros llegaron con una sección para que yo pusiera mis datos y mi dirección correcta, además con lo del mentado "monedero electrónico"... ¿qué dijeron, ya les di mis datos? Por supuesto que no. Los siguientes recibos han llegado sí con la calle y el número, pero con una colonia diferente. Ahora, llegan los recibos carísimos y con una sección donde dice que si YO tengo alguna aclaración TOME YO LA LECTURA jajajaja La empresa de clase mundial no atina ninguna y piensan que todos somos tan imbéciles como para hacer SU trabajo. Cuando llegué el primer recibo "bien" voy a hacer el papeleo correspondiente, número 1 para que me hagan mi contrato y número dos para empezar, como debe de ser, a partir de cero y a partir de la fecha del contrato. Al César lo que es del César y a LyFC los que es de LyFC. Si ellos no sirven de patrón sustituto, no esperen que los reconozca como cobradores sustitutos. Hagan su chamba, empezando por tomar lectura. Si van a cobrar estimados, yo también, en su momento pagaré estimados... Yo estimo que no gasto más de Un Peso al bimestre... Saludos.

Alejandro Cardiel S.
Estudiante de la FCPyS UNAM
Última edición por Cardiel Sanchez Alejandro el Lun Oct 11, 2010 5:02 pm, editado 1 vez en total
Cardiel Sanchez Alejandro

Notapor Salazar Flores Marina » Lun Oct 11, 2010 5:01 pm

Estrenemos las Acciones Colectivas, en lugar de hacer un amparo individual, saquemos uno por todos los que tenemos recibos locos.
Que la Barra de Abogados Democráticos nos asesoren .
Salazar Flores Marina

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Lun Oct 11, 2010 5:16 pm

Mi respuesta NO equivale a que no ha llegado el recibo, por lo tanto, dado lo cerrado de la encuesta se puede malinterpretar, algo que no se si ocuririrá o no. Por lo pronto en el edificio donde vivo, los servicios del mismo y, casi todos los condóminos puede que estén haciendo su "cochinito", si es que lago les queda de las miserales pensiones que reciben, para pagar cuando se les ocurra a esos señores de clase empresarial mundial, que no dejan mucho de que hablar bien de ellos, pues todos se encuentran en el año de "hidalgo" con rspeto de tal apellido.
Hernandez Gutierrez Ignacio

Notapor Vazquez Alvarez Maria Eugenia » Lun Oct 11, 2010 5:44 pm

Aparte de llegar mas caro el servicio es pésimo. El CFEMÁTICO se ha quedado con mi dinero y ningúno de los responsables o empleados de la CFE se quiere hacer responsable.Hace aproximadamente 4 meses tuve ese problema, perdí toda la mañana y regresé al otro día porque en el momento no pudieron o quisieron resolver mi problema, y no fuí la única persona con ese problema; los 4 CFEMÁTICOS estaban fallando. La gente que trabaja ahí, desde el vigilante hasta el encargado evidenciaron su ineptitud y mala educación.
Vazquez Alvarez Maria Eugenia

Nombre: Maria Eugenia
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Alvarez

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Lun Oct 11, 2010 5:48 pm

Ni siquiera me ha llegado el recibo, asi es que no se si cuando llegue llegara aumentado. Yo no he llamado al 071 que dicen que hay que llamar. Esperare haber cuando se regulariza LEGITIMAMENTE lo de LyF y SME.
Saludos desde Toluca La Bella
Ramon Larrauri
Larrauri Torroella Ramon

Notapor Sánchez García Carlos » Lun Oct 11, 2010 6:27 pm

Puse que no me subieron la tarifa, porque ni siquiera me ha llegado el recibo, en un año, no me espanten , se imaginan de cuanto va a ser? empresa de clase mundial, ya ni la amuelan
Sánchez García Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Sánchez
Segundo apellido: García

Notapor Garcia Rivera Ma Elena » Lun Oct 11, 2010 6:37 pm

No vivo en la ciudad de México, sino en el estado de Colima, desde donde les envío un saludo a los y las foristas.
Ma. Elena García Rivera
Garcia Rivera Ma Elena

Nombre: Ma Elena
Segundo apellido: Rivera
Ciudad: Colima

Notapor Covarrubias Aguirre Patricia » Lun Oct 11, 2010 6:56 pm

El primer recibo que me llegó por parte de CFE no sólo llegó con aumento sino con un "Redondeo" de $1,498.09.
y yo que siempre creí que el redondeo se hacía un peso hacia arriba (si excedía los 50 centavos) y un peso hacia abajo (si los centavos eran menos de 50). Creo incluso recordar una Ley que así lo definía.. pero ¿Las leyes le importan a este gobierno?
Despúes de eso, todos los demás recibos me han llegado con cantidades mayores a las que solía pagar y de los 5 recibos de CFE que tengo, dos de ellos cargan más del doble de lo que pagaba y todavía espero el ajuste... porque han sido calculados sobre un consumo estimado.
Covarrubias Aguirre Patricia

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Lun Oct 11, 2010 7:13 pm

Aún no se presenta en Pachuca de manera ostensible el aumento en los recibos de consumo de luz, que ahora patrocina la empresa de clase Mundial CFE. De alguna forma tendrán que resarcirse de los fraudes y dispendios de sus directivos y otros excesos inconfesables que no han salido a la luz. Finalmente hay que deplorar los aumentos desorbitados que vienen ocurriendo con muchos habitantes de la zona centro, especialmente. Habrá que unirse y hacer un frente común para enfrentar los abusos que siempre estarán latentes durante este Gobierno, que se caracteriza por su acendrado odio al pueblo mexicano. Rodolfo Carreola Barranco.
Carreola Barranco Rodolfo

Notapor Matsumoto Palomares Ivan » Lun Oct 11, 2010 7:24 pm

Antes que nada una disculpa porque yo aquí no acostumbro a expresarme con groserías, sin embargo el tema lo amerita, a ver, se supone que los hijos de puta dueños de yates y ferraris de la CFE se ahorran una lana por hacer con 9000 trabajadores lo que LyFC hacía con 40,000, de la noche a la mañana les llega la lana de más de 6 millones de usuarios que antes le daban ese dinero a LyFC, les dan dinero por el negocio de fibra oscura y encima los muy pinches malnacidos nos quieren sacar más a nosotros?, de verdad hasta ese grado llega el cinismo en tiempos del chaparro pelón de lentes que se hace llamar presidente?, ese pendejo cree que puede hacer lo que se le hinche la gana porque la prostituta más cara osease el PRI se alinea cuando le conviene (es decir si le llegan al precio) y se hace el indignado cuando no, y el PRD chuchista le sirve de perrito faldero, pues que sepa el hijo de la chingada que cada día somos más los mexicanos que no nos vamos a dejar y que no nos vamos a limitar a expresar nuestra opinión en las urnas, ya basta de que pendejos como ese cabrón se enriquezcan a nuestras costillas, es indignante y vomitivo verlos pasearse en total impunidad, en fin, un amistoso saludo a los compañeros foristas.
Matsumoto Palomares Ivan

Nombre: Ivan
Primer apellido: Matsumoto
Segundo apellido: Palomares
Ciudad: Monterrey

Notapor Cervantes Ramos Javier » Lun Oct 11, 2010 7:36 pm

Lo que ocurre en torno a los recibos de cobro de luz, es un robo descarado!!!

Los cobros se han triplicado. Al reclamar en las oficinas de la CFE, que además están muy leos de mi domicilio, solamente responden que vendrán a ver qué ocurre, que tal vez el medidor esté mal, o que hay "fugas" del fluído eléctrico. Lo que ocurre en realidad es que ofrecen atender la queja y simplemente dejan transcurrir otro período en el que el cobro aumenta más.

Ladrones, eso es lo que son!!! Y por si fuera poco, habilitan a un sujeto que hace los cobros en su domicilio particular. El único mérito de este tipo es que es "jubilado" de CFE. Por cierto, el hombre solamente cobra..., con él no se recuelve absolutamente nada respecto de los cobros inmoderados. Además, amenaza a quienes se quejan de que "de todos modos tendrán qué pagar".

Si es relevante, aportaré los datos y el domicilio en el que se hacen los cobros en Tula, Hgo.

Saludos!!!
Cervantes Ramos Javier

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Lun Oct 11, 2010 8:05 pm

Hola:

No, no me han llegado con aumento. El caso es que los recibos llegaron sin la consiguiente lectura del medidor; pero ahora estoy temiendo que me llegue un recibo con aumento porque, recientemente, llegó un tipo a realizar la lectura.

Probablemente quieran que de nuestros bolsillos salgan los recursos para pagar sus yates y sus ferraris.

Saludos desde Ecatepec, Edo. de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel

Notapor Díaz Benítez Arturo » Lun Oct 11, 2010 8:16 pm

POR SUERTE NO VIVO EN EL DISTRITO FEDERAL NI EN ALGUN OTRO ESTADO DONDE ATENDIA LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA, EN LOS QUE LOS ULTIMOS COBROS SON EXAGERADOS. SIN EMBARGO, COMO EN LA GASOLINA, CON AUMENTOS MENSUALES, EN GUERRERO TAMBIEN SE NOTA LA VORACIDAD DE LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL. AUN FALTA EL FIN DE AÑO PUES LOS TRABAJADORES QUE NADA PAGAN POR SU CONSUMO, TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE COBRAR LO QUE QUIEREN PUES SOLO "ESTIMAN" LOS CONSUMOS DE LOS USUARIOS Y CLARO, ES LO QUE SE REPARTEN SINDICATO Y CFE PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. ¡¡¡VIVA MEXICO!!! SOLO ELLOS LO PUEDEN CELEBRAR.
Díaz Benítez Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez

Notapor Flores Garduño Tania » Lun Oct 11, 2010 8:39 pm

YO DE LUZ NO PASABA NI DE 250 PESOS Y AHORA ME LLEGA DE 12000 Y SI TRAMITEN SU AMPARO YO YA TENGO EL MIO GRACIAS AL SME TENGO MI CRUCIFIJO CONTRA CALDERON "PARA VIVIR MEJOR, QUE RENUNCIE CALDERON"
Flores Garduño Tania

Nombre: Tania
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Garduño

Notapor Igual Cruz Victor Manuel » Lun Oct 11, 2010 8:57 pm

¡ pues la verdad no se, porque yo vivo en la ciudad de orizaba,veracruz, y aqui no operaba luz y fuerza del centro, pero actualmente tengo un adeudo con cfe de 9000 pesos, que es un aumento exagerado de lo que pagaba yo el año pasado, pero a mi recibo le pusieron las letras DAT, y ya con esos me dicen los señores de cfe que es la nueva tarifa que tengo que pagar, y pagas o pagas!, ¡gracias señor presidente!, con estas medidas ya creo en el lema:"para vivir mejor",pero a de ser la familia de calderon.
Igual Cruz Victor Manuel

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Lun Oct 11, 2010 9:04 pm

No.
La variación de recibos la empiezan a notar apenas los del centro del país, donde operaba LyFC.
Todos los de la periferia gozamos ya desde hace tiempo las mieles de CFE, "una empresa de calidad mundial". Bueno, pero dicen que hasta ahora nos ha estado financiando el gobierno con una aportación para cada recibo. El consumo de los primeros 150 kWh cuesta 0.697 pesos por unidad consumida. Es el nivel que llaman básico. Lo que pase de ahí se va encareciendo, pues va bajando el subsidio del gobierno, hasta desaparecer después de los 500 kWh de consumo. Es lo que dicen los recibos.

Cuando ya todos seamos clientes cautivos de CFE, sea ésta privatizada o no, ¿desaparecerá el 'subsidio' actual y empezarán a cobrarnos lo que dicen que es 'el costo real' del consumo? Las cantidades del costo de producción, que aparecen en los recibos, son simplemente impagables. Se parecen mucho a los costos telefónicos desembocados con tarifas de celular. En fin, que dios nos coja confesados con estos capitalistas salvajes en pleno frenesí.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Laurrabaquio Junco Elizabeth » Lun Oct 11, 2010 9:16 pm

hola Lic Enrique pense que no podia acordarme de la contraseña, las tarifas de l CFE que me llegan son de 1500 o mas por tener negocio que les psasa , trato de ahorrar energia pero estos señores se pasan. Extraño a LYFuerza del centro saludos.
Att. lic. elizabeth laurrabaquio junco d.f. delg milpa alta
Laurrabaquio Junco Elizabeth

Notapor Galicia Tapia Noemi » Lun Oct 11, 2010 9:27 pm

pues resulta que en el departamento donde vivo, desde marzo, venia pagando por concepto de luz, la cantidad de $40.00. Pero en el recibo de octubre el pago asciende a casi $1,800.00. Al llamar por telefono a la CFE nos dicen que lo tenemos q pagar forzosamente, que en los recibos anteriores no habian tomado la lectura y que por eso pagamos tan poco ya que solo eran estimados; pero q ahora q ya se tomo la lectura se tiene que pagar todo aquello que ellos no habian contabilizado y que ni siquiera usamos nosotros en su totalidad ya que esos "estimados" vienen desde la familia anterior que ocupò el depa, y que sabrà Dios quienes sean. En fin, yo estoy necia con que no pago y ellos con que si debo pagar , quisiera saber a donde puedo acudir por que no me parece justo pagar algo que yo no consumì. AYUDA; POR FAVOR
Galicia Tapia Noemi

Nombre: Noemi
Primer apellido: Galicia
Segundo apellido: Tapia

Notapor Ancira Saba Ramses » Lun Oct 11, 2010 9:40 pm

En lo personal no, pero debo decir que el truco es mandar cuentas exageradas para obligar a la gente a presentarse para pedir una aclaración y luego cobrarle, no tanto, pero si mucho más de lo que pagabamos con la Compañía de Luz. Por mi habría que convocar a una huelga de pagos hasta que baje el IVA al 10 POR CIENTO. Miles pagamos millones de pesos por servicio de la deuda de las tarjetas de crédito y es un IVA que jamás nos acredita Hacienda.
Ancira Saba Ramses

Notapor Alvarado Alvarado Sergio » Lun Oct 11, 2010 9:42 pm

Realmente estoy desesperado y encabron....por el atraco que la CFE está cometiendo. En mi caso anteriormente pagaba alrededor de $400.00 y me acaba de llegar mi recibo con un saldo de $2,200.00. Es importante que hagamos algo al respecto, pues es evidente que el presidentito del desempleo no va a tomar cartas en el asunto. ¿Donde está aquella dizque empresa de clase mundial?. Nos van a obligar a poner diablitos o a "colgarnos " de los cables de suministro.

Creo que los únicos felices son los que votaron por este remedo de presidente
Alvarado Alvarado Sergio

Notapor Espinosa Hernandez Sergio Javier » Mar Oct 12, 2010 12:20 am

Buenos días a todos.

No quisiera ser ni parecer un aguafiestas pero en mi caso, ni un centavo me ha aumentado, sigue fluctuando mi pago entre 300 y 500 pesitos, dependiendo del uso normal o medio abusivo que a veces hacemos en casa. Lo que quiero puntualizar y no dejar de lado la oportunidad de opinar, es que yo SI ESTOY MUY CONTENTO DE LO QUE PASO, QUE DESAPARECIERAN A LA EMPRESA LyFC.

Me explico: no se ustedes, si todos sean unos burócratas chupasangre o si viviendo en el centro del país estaban muy contentos con el "buen" servicio que estas personas del sindicato nos daban, pero solo recuerden cuando a ustedes o algún conocido intentó hacer un trámite, una aclaración por mal cobro o una contratación para un nuevo servicio... recuerden el burocratismo y el despotismo con que esta gentuza nos "atendía".

Por si nunca pasaron por esto, les ilustro: había que llegar tempranísimo y coger -si aún había- una ficha y esperar horas y horas y más horas a que llegara el turno, mientras los veíamos bien campechanamente desayunando en sus escritorios... tragando opíparamente sus campechanas y conchas que parecía que solo ese efecto les provocaba, aumentar su conchudez y campechanidad. Y cuando, al fin te tocaba tu turno, con su proverbial "amabilidad" te preguntaban en un tono bien matón: ¿Qué quiere? Digo, si casi te decían "¿A qué viene a chingar, no ve que estoy desayunando?" Y no se diga si reclamabas un cobro excesivo... su clásica respuesta era una pregunta "¿ya pagó? porque si no ha pagado, le vamos a cortar". Entonces tú intentabas argumentar y explicar tu caso pero groseramente te decían en un tono aún más agresivo: "Primero pague y regrese después aquí" y llamaban al siguiente...

Y no es que esté contento con la CFE, igual se va la luz, igual el recibo que me llega está loco pero ¿saben algo? Es ma-ra-vi-llo-so hablar al 073 y que te responda una persona no una plasta babosa traga-conchas y que te escuche y te de una respuesta razonable, que te levante el reporte del servicio que solicitas y tenga la amabilidad de darte su nombre y número de empleado si se lo pides, además de que ¡te llaman a tu casa! para darle seguimiento a tu queja o petición de servicio, además de explicarte por que se interrumpió la corriente y un estimado del tiempo en que se normalizará el servicio.

Así pues, está es mi experiencia con esta empresa y mi opinión es que esto que sin duda alguna trae un trasfondo político, ojalá fuese el inicio de una limpia general en todos y digo TODOS los sindicatos amafiados que padecemos los mexicanos, llámense ISSSTE, IMSS, PEMEX, SEP, STSDF, etc.

Todos esos sindicatos solo sirven para dos cosas: para enriquecer a los lidercillos a costa del dinero de nuestros impuestos y para solapar a toda la caterva de seudoempleados públicos que solo saben, con perdón, ganarse el pan con el sudor de sus nalgas, ahí sentadotes sin trabajar. Pero ¿qué tal, cuántos días sin trabajar les negocia su sindicato? Digo, si el día que tuvieran que competir y trabajar en el mundo real de la iniciativa privada, el 90% ó más de ellos se morían de hambre, si no saben hacer nada mas que perder el tiempo.

Gracias por su atención y recibo sus comentarios en mi correo: sergioespinosa@hotmail.com
Espinosa Hernandez Sergio Javier

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Oct 12, 2010 7:55 am

Matsumoto Palomares Ivan escribió:Antes que nada una disculpa porque yo aquí no acostumbro a expresarme con groserías, sin embargo el tema lo amerita, a ver, se supone que los hijos de puta dueños de yates y ferraris de la CFE se ahorran una lana por hacer con 9000 trabajadores lo que LyFC hacía con 40,000, de la noche a la mañana les llega la lana de más de 6 millones de usuarios que antes le daban ese dinero a LyFC, les dan dinero por el negocio de fibra oscura y encima los muy pinches malnacidos nos quieren sacar más a nosotros?, de verdad hasta ese grado llega el cinismo en tiempos del chaparro pelón de lentes que se hace llamar presidente?, ese pendejo cree que puede hacer lo que se le hinche la gana porque la prostituta más cara osease el PRI se alinea cuando le conviene (es decir si le llegan al precio) y se hace el indignado cuando no, y el PRD chuchista le sirve de perrito faldero, pues que sepa el hijo de la chingada que cada día somos más los mexicanos que no nos vamos a dejar y que no nos vamos a limitar a expresar nuestra opinión en las urnas, ya basta de que pendejos como ese cabrón se enriquezcan a nuestras costillas, es indignante y vomitivo verlos pasearse en total impunidad, en fin, un amistoso saludo a los compañeros foristas.

¡¡ Hay caray mi Matsuoto !!, creo que esta vez dejaste que se te juntaran. Deja salir un ajo de vez en cuanto, sino vas a "ameritar" terapia...
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Mar Oct 12, 2010 8:24 am

es un abuso lo que hace la cfe cobra como si en verdad estuvieran dando un excelente servicio, desde que se robaron la c l y f hemos tenido muchos apagones en azcapotzalco, ya hasta perdi la cuenta, se descomponen aparatos, se hecha a perder la comida, no se pueden terminar tareas, se pierden documentos quienes trabajamos en computadora en fin, los daños a la poblacion son cuantiosos y todavia creen que les vamos a pagar sus insultantes cobros YA BASTA DE ABUSOS
Ramirez Hernandez Martha Haydee

Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Oct 12, 2010 8:35 am

Cuando se nos advirtió la verdadera intención de la desaparición de SME, mucha gente no lo creyó, hoy estamos comprobando la verdad de la advertencia. Mientras tanto, los medios y el des-gobierno ocultan el nido de corrupción que es la dizque empresa de nivel mundial cfe. Algo bueno ha salido de ésto: gente (y mucha) que creía ciegamente en las mentiras con la que desgobiernan por fin se da cuenta del la banda de delincuentes que usurpan el poder en México. Preparemonos para el siguiente paso
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Rodriguez Piedras Jorge » Mar Oct 12, 2010 9:14 am

Mi estimado Enrique; mi residencia es en Leon la ciudad del yunque, que se engalana con la visita y actuacion de Sir Elthon John, no se si ponerme a reir o a llorar pero es verdad, que marthita se trajo a este personaje para darle realce a esta ciudad, que tiene mas baches que el gobierno actual, asi que a soportar la publicidad de la familia real guanajuatense que ahora nos hara sentir que somos, por la paz social que tenemos el punto del mundo mas solicitado por visitar de parte de estas estrellas de la farandula.En cuanto a las tarifas que es el meollo del asunto nos la quieren dejar caer con sus nuevos medidores, pero hasta donde sea posible no lo permitire. Ciao
Rodriguez Piedras Jorge

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Mar Oct 12, 2010 9:25 am

Pero de que manera !!!, es exagerado el incremento !!!, que poca madre!!.
Hoy escuche con Carmen Aristegui de una exempleada que esta en la carcel pagando culpas ajenas por un desfalco, mejor dicho
Gonzalez Viveros Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Viveros

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Oct 12, 2010 9:54 am

Sí. Antes, con la compañía de Luz y Fuerza del Centro pagaba promedio $ 150.00. Ahora, con CFE pago promedio $ 250.00, o sea el 66.66% de aumento, y con apagones como nunca. Qué bueno que es una empresa de "clase mundial".
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mar Oct 12, 2010 10:32 am

Estimado Enrique: La pregunta se quedó corta, no nada más es lo del aumento, también es el servicio, los apagones, información y un largo etcétera. Gobierno "estómago", todo lo que toca lo convierte en caca.
Cervantes Garcia Rafael

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Oct 12, 2010 11:04 am

Enrique y Foristas:

Sugiero que hagamos una proptesta ciudadana por los cobros exagerados, por "el atraco" no alza, propongo a todos que portemos un moño con los colores de la bandera (tricolor) en la solapa, para que todos los que nos encontremos en la calle veamos que estamos hartos de tanta injusticia.

Adrián Lozano Toledano
Lozano Toledano ALT

Notapor Ordonez Cord Yadira » Mar Oct 12, 2010 11:05 am

Claro que me ha llegado aumento, CFE no sabe ni que hacer, esta subiendo tarifas a lo loco realmente es absurdo, es por ello que la gente esta empezando a ampararse y apoyo esa idea.
Ordonez Cord Yadira

Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Mar Oct 12, 2010 11:49 am

Mira vivo en provincia Y siempre hemos tenido a la CFE , tengo conocidos en donde el recibo les llega como si tuvieran una fabrica y la verdad se estan pasando con los capitalinos, estado de mexico y en general con todo Mexico ,pero, que se puede esperar de un gobierno pirata, en la mañana escuche a Carmen Aristegui, el caso de la Señora Guerra, es increible que por esa denuncia ahora lleva en prision 3 años 3 meses, ella comenta que junto con su jefa se sentian heroinas por descubrir un "pequeño desfalco" (asi como el catarrito que se pronunciaba), nada mas 308 MILLONES DE PESOS, pues como ella recomienda no denuncien; pues si con este pinche gobierno que se puede esperar, ella tiene mas valor y coraje que ese seudodiputado que se escuda por medio de un fuero y la justicia sabiendo que anda metido hasta el cuello del narco, ojala ella hubiera tenido esa oportunidad de haberse protejido pero como ella y millones de mexicanos estamos a merced de los que tienen el poder y dinero. Y como comentastes en tu columna de ayer todos vamos a pagar ese rompimiento de luz y fuerza, seamos capitalinos o provincianos, porque de ahi se nutren esos parasitos llamados politicos y es increible que seamos el unico pais del mundo que aumente la gasolina cada mes; hasta cuando parara este terror que estamos viviendo.
SALUDOS ENRIQUE A TODOS LOS DEL FORO, UN ABRAZO DESDE XALAPA, VER.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Esquivel Velazquez Ruben » Mar Oct 12, 2010 12:50 pm

HASTA CUANDO NOS VAMOS A DEJAR PUEBLO, HASTA QUE NOS DEJEN CON UNA MANO ATRAS Y UNA ADELANTE, NO ES TAN SOLO LA LUZ, SON LOS ALIMENTOS, LA GASOLINA, EL TRANSPORTE, TODO. Y LOS SALARIOS QUE? MALDITO ESPURIO VENDE PATRIAS, TU Y TU PARTIDO SON LOS PELIGROS PARA MEXICO. MALDITO SEAS MAL NACIDO.
Esquivel Velazquez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Esquivel
Segundo apellido: Velazquez

Notapor Islas Torres Armando » Mar Oct 12, 2010 12:51 pm

El asunto de la Luz y fuerza del Centro, es a todas luces un oscuro negocio de los panistas. Se regalan los recursos de la nación, se condonan impuestos a quienes pueden y deben pagar por ello, no así a los mexicanos de a pie. Otros gobiernos procuran su viabilidad como país, y aquí solo buscan su beneficio personal.
Islas Torres Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Torres

Notapor Villamar Calderon Jesus » Mar Oct 12, 2010 1:31 pm

No me ha llegado con aumento. Aquí está subsidiado el servicio en el verano. Llegó el recibo un poco más bajo. Yo creo que para que "veamos " que la CFE es bien fregona y cobra menos que si lo hiciera Luz y Fuerza del Centro. Ahora andan dando mantenimiento a los medidores y nos dicen que los van a cambiar por unos digitales. Espero que no sea referente al dedo lleno de atole y nos vayan a cobrar más. "Piensa mal y acertarás"
Villamar Calderon Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Villamar
Segundo apellido: Calderon
Ciudad: Culiacan

Notapor Paez Ramos Juan Carlos » Mar Oct 12, 2010 2:22 pm

esas soy pinches mamadas salio mas caro el caldo que las chuletas con este pelele de calderon y en pesemos a ser algo para el 2011 y 2012 por que llegando el barbi masculino ya nos jodimos
Paez Ramos Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Paez
Segundo apellido: Ramos

Notapor Arvizu Romero Kal » Mar Oct 12, 2010 2:39 pm

Hace unos tres hmeses me llegó un recibo por mas de $700, ese es la cuenta mas alta que he pagado, pero el ultimo el correspondiente al mes de octubre me llego del mismo por un importe similar a los hace un año.

Se ha divulgado que a algunos usuarios les están haciendo cobros excesivos, lo mismo ocurría con Luz y Fuerza, esto es indicativo de que tanto CFE como LFC, tienen errores administrativos los cuales tienen que ver con la baja calidad de algunos recursos humanos que no realizan de manera correcta sus labores y tienen como cómplices a sus superiores, mejor que digan que no pueden con el paquete.

La CFE no es muy distinta de LFC, tienen los mismos vicios y partican las mismas mañas, la única diferencia es que las redes de corrupción en CFE ahora poseen respaldo federal y responden a los intereses del ESPURIO y su mafia de empresarios protegidos.
Arvizu Romero Kal

Notapor Sanchez Gonzalez Laura » Mar Oct 12, 2010 2:56 pm

Me llego un aumento en mi tarifa de luz; también se que mucha gente no piensa pagar por que sus aumentos fueron fuera de su presupuesto. No se que criterios toma la CFE para aplicar los aumentos, pero si no estan siendo coherentes, van a existir problemas graves y un monton de gente colgandose para tener luz.
Sanchez Gonzalez Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Oct 12, 2010 3:05 pm

Aparentemente no me llega con aumento, pero lo que sí es cierto es que me está llegando cada mes, pues en el último recibo dice del 21 de julio al 24 de agosto, o sean 33 días, y los funcionarios robando como siempre.
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Mayen Bucio Paco » Mar Oct 12, 2010 3:17 pm

Hasta eso, no es mucho el incremento; claro va en proporción al consumo, lo que quiero decir. Es que los incrementos se van dando poco a poco... En palabras de un amigo muy pintoresco que tengo; nos lo van metiendo poco a poco!!! Para que no sintamos tan feo!!! Mexicanos y mexicanas, el presidente del empleo, da empleo; pero a las compañias que se hacen cargo de lo que le corresponde a CFE; porque realmente esta; no es la responsable de los trabajos y la operacion de lo que era Luz y Fuerza del Centro!!! Sinno observen en la calle las camionetas que pasan con un pegol de leyenda que dice... Al servicio de CFE, son contratistas!!! :roll:
Mayen Bucio Paco

¿Dónde está el engaño?

Notapor Castelan Hernandez Edgar » Mar Oct 12, 2010 3:35 pm

Tarifas de primer mundo, atención de tercer mundo y usuarios como de inframundo... ¡CFE, empresa de calidad mundial!
Castelan Hernandez Edgar

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar Oct 12, 2010 3:40 pm

El recibo llegó con un incremento del 30% y ni siquiera han venido a efectuar la lectura del medidor.

Rafael.
Benabib Becherano Rafael

Notapor Vital Pineda Javier » Mar Oct 12, 2010 3:42 pm

Era normal ya que la estrategia de FECAL, era esa, no podíamos esperar otra cosa, saquear, saquear, saquear los bienes nacionales y seguir fastidiando a la gente.¿Hasta cuando?
Abrazos a todos los foristas y a Enrique!!
Vital Pineda Javier

Primer apellido: Vital
Segundo apellido: Pineda

Notapor Ruiz De la cruz Alejandro » Mar Oct 12, 2010 4:39 pm

El recibo me sigue llegando igual, pero lo que he visto es que en las contrataciones nuevas ya te instalan el medidor que mucho se ha dicho es uno de los grandes negocios de estos rateros de cuello blanco....yo estoy en Michoacan y aquí tenemos infiernillo y en Uruapan, el río Cupatitzio, genera electricidad en una pequeña presa que viene desde los tiempos de los hermanos Cussi que fueron los grandes desarrolladores de esta región.....lo único cierto es la poca de este gobierno que permite se inunde Tabasco y otras zonas por no turbinar el agua y los grandes negocios siempre se han hecho con las "sobras" de cobre, los transformadores, todo. Verdaderamente estamos muy mal porque por donde se rasque sale caca.....en todo, absolutamente en todo...somos los ciudadanos los que tenemos que transformar todo pero sin engaños porque miles votamos por Fox y resulto ser una de las tepocatas que iba a combatir...pero siempre hay esperanzas.....la electricidad debe ser del pueblo y no seguir comprando a los iberdrolas y demás fauna nociva........estamos tan jodidos.....
Ruiz De la cruz Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: De la cruz
Ciudad: Uruapan

Notapor Garcia Flores Enrique » Mar Oct 12, 2010 4:58 pm

Estimado Enrique:
Los cobros de servicio por consumo de energia electrica que hace la CFE son verdaderos atracos
si te pasas un dia mas de la fecha limite, te cobran $80.00 por reconexion, asi dice el recibo ¡Cuando ni siquiera cortaron el servicio! Un pariente que trabaja en Estados Unidos de broma afirma que somos un pais muy rico ¡Por las altas tarifas que pagamos! Y todavia nos presumen que recibimos ayuda a traves de un subsidio ¡No tienen.....! De veras.

Enrique Garcia Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique

Nombre: Enrique

Notapor Herrera Pena Ruben » Mar Oct 12, 2010 5:31 pm

Si me llugo con aumentote pero no lo he pagado porque me ampare sin embargo ya vinieron a mi casa a decirme que si no pago me van a cortar el suministro.
Y aunque sea violatorio lo van a hacer porque estos son expertos en lo ilegal hacerlo legal para su conveniencia desgraciados asi que voy a tener que pagar.El espurio hace lo que quiere y el pueblo ni quien lo defienda
saludos desde Ecatepec Jornalero
Herrera Pena Ruben

Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Pena

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar Oct 12, 2010 5:39 pm

De 400 pesos que era lo que más había pagado y sin cambiar de costumbres en cuanto al uso de la energía ahora he llegado a pagar hasta 1500. Eso no es nada, una vecina que tiene casa de carto con dos focos y un pequeño refri ha recibido cobros por más de 1000 pesos. En todos los casos le dicen: primero pague y luego hacemos la corrección, corrección que nunca llega a favor del pueblo. ¿Qué hacer? ¿Continuar soportando a esta camarilla de bandidos? Creo que si alguien defiende a Calderón y su pandilla o está ciego o es muy rico.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Munoz Avila Norberto » Mar Oct 12, 2010 6:45 pm

ENRIQUE Y FORISTAS. LA FAMOSA CEMPRESA DE CLASE MUNDIAL ES ACTUALMENTE UN CAOS Y EL SERVICIO HA BAJADO MUCHO Y NI SIQUIERA SE HAN PARADO A VER EL MEDIDOR, LOS RECIBOS QUE ME HAN LLEGADO NO HAN TENIDO AUMENTOS, PERO TENGO BASTANTE MELLO DE LO QUE PUDIIERA OCURRIR CUANDO HAGAN LECTURA Y ME QUIERAN ACTUALIZAR LA TARIFA. DESDE PACHUCA DE SOTO nORBERTO mUÑOZ ÁVILA.
Munoz Avila Norberto

Notapor Mujica Guerrero Othon » Mar Oct 12, 2010 6:59 pm

Vivo en provincia y no estoy sufriendo como los defeños.En la columna Dinero de hoy,un voxpopulitano que reside en Ocotepec,Mor. se alegra de la economìa que està logrando con un sistema de generaciòn de energìa con un sistema de celdas fotovoltaicas.Eso no es nuevo,aquì cerca de Zihuatanejo hau lugares que estàn usando el sistema.Ahì podrìa estar el antìdoto contra los sustos de los recibos inflados.
Mujica Guerrero Othon

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Oct 12, 2010 7:18 pm

Ya se había tardado el golpe. El pelele y los que lo pusieron a usurpar la presidencia no tienen llenadera. Nos cobran entre 200 por ciento hasta 5000 por ciento más cara la energía eléctrica porque han privatizado la producción y se la compran a precio de oro a los españoles de Iberdrola.

Tenemos que hacer que renuncie este señor inepto seudo presidente Felipe Calderón.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Oct 12, 2010 8:19 pm

La verdad es muy poco lo que me han aumentado. Pero eso no quita nada a la atrocidad de dejar a más de 45 000 trtabajadores sin empleo. con ese solo hecho basta para repudiar al espurio de Calderón. pero son muchos más problemas: los mineros de Cananea, los niños de la guarderia ABC, los miles de muertos inocentes en esta guerra absurda Calderón vs. Narcos. Y las miles de violacviones a los derechos humanos que cometen a diario los soldados (por favor Sr. Caldedrón más respeto al ejercito, ellos tambien son pueblo), y los millones de nuevos pobres extremos. ¿Quiere más Sr. Calderón? No que muy cristiano.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Robles Pretelin Marilu » Mar Oct 12, 2010 8:26 pm

QUIÉN PUEDE CONTRA LOS QUE SE ADUEÑARON DEL PAÍS????ES INÚTIL TODA RESISTENCIA O DENUNCIA...Y SI NO QUE LO DIGA LA CAJERA DE LA CFE QUE DENUNCIÓ UN FRAUDE Y LA QUE ESTÁ SENTENCIADA A VARIOS AÑOS DE CÁRCEL ES ELLA....... Y LOS CULPABLES.....????DISFRUTANDO EL $$$$$$ DEL FRAUDE...ASÍ QUE POR COBROS EXAGERADOS MENOS NOS VAN A HACER CASO.
GARDENIA
Robles Pretelin Marilu

Nombre: Marilu
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Pretelin
Ciudad: Veracruz

Notapor Montano Yanez Liliana » Mar Oct 12, 2010 8:37 pm

No, no me ha llegado el recibo de luz, pero qué tal el de la gasolina??? Con fecal y sus ladrones de partido estamos en un verdadero PELIGRO. Supongo ninguno de ellos paga luz, ni gasolina, al contrario tienen el dinero suficiente para comprarse departamentos de súper lujo como Nava o como Calderón que ya compró toda la manzana de donde vive. Tenemos que hacer algo para que este nuestro querido México cambie de una vez por todas. Por lo pronto acá en el Estado de México debemos impedir que la pareja la "gaviota copetuda" deje en la gubernatura a otro cínico, ladrón, etc. etc. del PRI.
Montano Yanez Liliana

Nombre: Liliana
Primer apellido: Montano
Segundo apellido: Yanez

Notapor Cigales Rivero Bertha » Mar Oct 12, 2010 9:18 pm

Qué bueno que tocas este tema. :o .
No hay manera de que nos resuelvan este grave problema en varias colonias de Ecatepec. Cuando la Compañía de Luz y Fuerza estaba al frente pagabamos de 500 a 600 pesos cada 2 meses, actualmente nos llegó el recibo por $13 000 (trece mil pesos) por un medidor, y por tres medidores en la misma casa el costo en 10 meses nos llegó de $ 35 000 (si, treinta y cinco mil pesos), se habla al 071 y no tienen respuesta, se acudió a la sucursal que está en este Municipio y el personal es muy prepotente, nos tratan como si de verdad no quisieramos pagar el recibo. Se han cubierto los requisitos que nos pidieron como es: la foto de los 3 medidores, identificación personal y el número de folio del reporte por teléfono. Ese trámite de aclaración no nos exonera de que nos corten la luz.

Después de hacer filas de 2 a 3 horas cuando por fin llegamos con el personal que da atención a clientes, nos salen conque aun no hay nada, que hablemos al 071 porque ahí nos deben resolver y así ya se ajustaron 12 meses. Sólamente llegó un recibo de la CFE por cada medidor en julio, el cual se pagó inmediatamente en el banco. Sin embargo en agosto llamaron al teléfono de casa para avisarnos que si no pagamos la cantidad que adeudamos no van a cortar la luz. Por supuesto que hay que pagar el consumo, pero no a ese costo, ya nos vieron la cara de ricos, ni que estuvieramos en Polanco o fuera un negocio grande. Yo creo que ni los grandes empresario amigos de calderón pagan esa cantidad.

Cuando el personal encargado de atención al público vieron los tres medidores en la foto dijeron que efectivamente había error de lectura, sin embargo nos dejaron entrever que de todas maneras tendríamos que pagar lo que hemos consumido y además con una sonrisa burlona. Aclaro que no tenemos negocio alguno, es consumo doméstico, tenemos focos ahorradores y procuramos mantener focos apagados, andamos diariamente a media luz y aún así es altísimo lo que nos están cobrando. Muchísima gente se queja, incluso ya han habido varios intentos de pleitos del personal con la gente que está formada, pues se pierde mucho el tiempo y no hay manera de que se aclare el panorama. Además hay que trabajar, pues no vivimos de nuestras rentas.
Sería bueno enviar a reporteros de La Jornada para que vean que todo esto es verdad, haber si así nos resuelven. Somos muchos los afectados y hay gente que se va a formar desde las 4:00 de la mañana para tener tiempo de irse a trabajar. Por favor solicitamos ayuda en Ecatepec.
A dónde o con quién acudimos. ¡AYUDA POR FAVOR ! [b]
Si llegaras a publicar este mensaje en tu espacio Dinero en La Jornada, te agradecería identificarme como Bertha, Ecatepec, pues no quiero problemas. Mil gracias por darnos esta oportunidad, creo que si acuden a verificar verán que no miento, ni exagero. :oops:
Cigales Rivero Bertha

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mar Oct 12, 2010 9:26 pm

Afortunadamente no ha pasado aún, estaré alerta para cualquier situación.
REYES MAYEY ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Ciudad: Celaya

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mar Oct 12, 2010 10:11 pm

Tengo 3 o 4 bimestres de Luz que no he pagado, y sigo pensando si lo hago, no sólo por falta de dinero, sino por el alto costo de cada recibo, que elevó mis pagos hasta en 100% más de los consumos que venía teniendo; igual pasó con el servicio de mi mamá. Tengo en mi poder mis contratos que hice con Luz y Fuerza del Centro y no con CFE. Yo no pedí la cancelación de LyF del Centro, espero pedir un préstamo para pagar las deudas, mientras tanto, seguimos usando la energía (con sus asegunes) necesaria para enviar mi opinión.
Camacho Gonzalez Luis

Notapor Luciano Andrés Venancio » Mar Oct 12, 2010 11:07 pm

SOBRA DECIR QUESI, SIN EMBARGO, ESTAMOS SIEMPRE ESPERANDO VER HASTA CUANDO ESTOS ANIMALES VORACES Y RAPACES, SE LLENAN O LOS LLENAMOS, YO CREO QUE VAMOS A QUEDAR EN EL INTENTO, OJALA HAYA ALGUIEN CON LA SUFICIENTE FUERZA PARA DETENER ESTOS ABUSOS, PORQUE SI SE RECURRE A LA "PROFECO" NO TIENE CASO, TIEMPO PERDIDO, SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
Luciano Andrés Venancio

Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Mié Oct 13, 2010 9:15 am

Creo que a la empresa de clase mundial le falta conocer el mundo.No ultimamente, pero si han llegado recivos hasta diez veces lo que normalmente pago.
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Querétaro

Notapor Gomez Alonso Fermin » Mié Oct 13, 2010 9:52 am

Estimado Enrique: En este País no tenemos remedio, el pelele y secuaces haciendo de las suyas en todos los setores de la economía, mientras que el grueso de la población..., como el chinito, ¡nomás milando!

Yo mejor me uno al regocigo de los Chilenos, quienes con esfuerzos de sus autoridedes y solidaridad internacionel lograron el milagro de rescatar a los mineros atrapados en el Tunel de la Mina..., ¡¡¡Bien por éllos que vuelven a la Luz!!!. Un ejemplo de lo que significa valorar la vida humana, mantener la fe y hacer el esfuerzo para regresarlos con bien a sus familias. ¡¡Mis bendiciones a quíenes hicieron posible el Milagro!!

Recibe un Cordial Saludo.

Fermín Gómez Alonso./Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Gomez Alonso Fermin » Mié Oct 13, 2010 9:53 am

Estimado Enrique: En este País no tenemos remedio, el pelele y secuaces haciendo de las suyas en todos los setores de la economía, mientras que el grueso de la población..., como el chinito, ¡nomás milando!

Yo mejor me uno al regocigo de los Chilenos, quienes con esfuerzos de sus autoridedes y solidaridad internacionel lograron el milagro de rescatar a los mineros atrapados en el Tunel de la Mina..., ¡¡¡Bien por éllos que vuelven a la Luz!!!. Un ejemplo de lo que significa valorar la vida humana, mantener la fe y hacer el esfuerzo para regresarlos con bien a sus familias. ¡¡Mis bendiciones a quíenes hicieron posible el Milagro!!

Recibe un Cordial Saludo.

Fermín Gómez Alonso./Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mié Oct 13, 2010 10:22 am

Mi recibo de consumo de energia electrica llega mas caro cada vez, toda vez que esta casa no es ocupada regularmente, y cuando es habitada por periodos, solo mi madre y yo la habitamos, por lo que el consumo, no es realmente alto en comparación con las tarifas de Compañia de luz y fuarza del centro y cada vez aumentan mas.
Los recibos llegan cada vez mas y mas altos aunque el medidor no registre en proporsion al un aumento en dichas tarifas.
Es una tonteria pretender que alguien page una deuda a alguien con quien no se tiene un contrato. Las aclaraciónes de dudasy fallas es practicamente imposible reportarlas y ya ni se diga que esta dis que empresa de clase mundial envie a alguien para tomar la lectura del medidor y/o dar tramite a un nuevo contrato.
NO AL PAGO DE LUZ A ESTOS USURPADORES ESQUIROLES!!.
Ortiz Lopez Javier

Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: Toluca

Re: SI ME ESTAN COBRANDO DE MAS.

Notapor Olivares Tiscareño Alejandro » Mié Oct 13, 2010 10:38 am

Efectivamente con relación a lo que cobraba la compañía que desapareció ilegalmente el briagadales que se apodero de la silla presidencial, ahora con un pésimo servicio me cobran el doble, esto es entendible, todos los que están en el aparato llamado "Estado" incluyendo a los partidos políticos, nadamas están buscando formas para robarnos, de esto lo más grave es que no hacemos nada para evitarlo, nos tienen controlados con la taravisión y la mayoría de los compañeros son alfabetos orgánicos, ni para donde hacernos.
Olivares Tiscareño Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Tiscareño

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Mié Oct 13, 2010 11:27 am

he estado pagando practicamente lo mismo pero en el mes de agosto vinieron ha tomar lectura y no me ha llegado asi que espero no salgan con la chicanada que les debo pues siempre he estado al pendiente de los pagos y creanme pero no hay gran diferencia entre el sme y cfe pues con los anteriores me llegaban recibos de 29000 y tenia que ir a perder todo el dia aparte que te trataban con la punta del pie y el clasico pague y despues investigamos
Valdes Hernandez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Mié Oct 13, 2010 2:22 pm

Yo no he pagado en apoyo al SME,y no me a llegado el recibo, el cual segun mís calculos deberia llegar por unos 2000 pesos, desde que desconocieron al SME a la fecha, si exageran a pelear sea dicho,lo que si veo preocupante es lo que le estan imponiendo a la gente en la republica,los famosos medidores que tienen que ser cargados como telefonos celulares con targeta de prepago ,sin siquiera dar a conocer la tarifa por kilowatt hora,sin el respaldo de un contrato especifico,así pueden abusar en los costos y incluso te cobran el aparato que te instalan ,me parece que en 6ooo pesos a la de a afuerzas en el recibo.
Yo creo que debemos crear un frente de usuarios de la electricidad, empezando por quienes conformamos el foro Méxoco, ¿como ven?.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier

Nombre: Juan Francisco Javier
Segundo apellido: Estrada

Notapor Olivares Almanza Enrique » Mié Oct 13, 2010 2:59 pm

Saludos foristas. Así es, soy uno de los desafortunados que han recibido sus recibos de luz con un cobro exageradamente alto y sin justificación, la razón, no la sé, se pueden especular muchas cosas, en la radio se escuchan muchas justificaciones que da CFE, seguramente se intenta culpar a los mas débil de la cadena administrativa, pero cuando ya son cientos o miles de quejosos, entonces deja de ser responsabilidad de quien factura, o estima el consumo, o en el mas raro caso de quien lo mide. Y entonces la culpa se traslada a los altos directivos, a los funcionarios y porque negarlo, al mismo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, pues él destruyo una empresa que solo requería atención y corrección a sus problemas administrativos y de servicio, dejo sin empleo a miles y miles de personas y sin sustento a decenas de miles de hombres mujeres y niños, favorecio la privatización de la fibra óptica propiedad del pueblo de México, y esta entregando poco a poco, a espaldas del pueblo y bajo disfraces la Industria Electrica a las empresas buitres trasnacionales.¿Que exactamente persigue Calderón?, ¿Que beneficios consigue para él, al entregar la industria y los bienes de la nación a los extranjeros? No lo sabemos pero de que la rebanada de billetes debe ser muy gorda, ni duda cabe, y esperamos con el tiempo saberlo, quien quita y en el futuro tengamos la oportunidad de hacernos justicia.
Olivares Almanza Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Almanza

Notapor Moreno Martinez Tony » Mié Oct 13, 2010 3:20 pm

si, como a todos los ke nos daba servicio lyf, se decia k iban a cambiar, las tarifas y el servicio, pero estamos peor, las personas k contestan el telefono paras alguna aclaricion, son igual o peor de despotas k los de antes y ademas mas cerrados, no saben dar una respuesta como burocratas k son, nada mas te dicen k debes pagar y a ellos les vale, no cabe duda k de 10 años para aca vamos como los cangrejos, con un gobierno k trabaja con las patas lo unico k saben es robar, este gobierno no tiene cabeza pero si muchos brazos nadamas para robar.
Moreno Martinez Tony

Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Perez Carrillo Antonio » Mié Oct 13, 2010 4:04 pm

si me llego el recibo con aumento a pesar que la mitad del tiempo no tuve luz y la gente que te mandan para repararla lo unico que te dice es que dentro de poco tendremos un mejor servicio
Perez Carrillo Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Viveros Zuaso Juan » Mié Oct 13, 2010 5:36 pm

No me ha llegado con aumento porque en BCS no hemos tenido otra empresa diferente a la CFE; sin embargo no nos hemos escapado de ser vitimas de la "empresa de clase mundial" nootros y diversas personas que conozco hemos sufrido atracos en algun momento de nuestra vida en Los Cabos. Empleo para los trabajadores del SME! empleo para todos los mexicanos!!!
Viveros Zuaso Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso

Notapor Calderón Aragón Georgina » Jue Oct 14, 2010 10:31 am

Sólo el gobierno en este país puede ser tan cínico y sólo este pueblo permite tanto abuso. Antes del año evidenciaron, como se dijo en su momento, la verdadera intención, que por supuesto era hacer negocio. Ya no pensemos en lo que ha subido, sino en lo que va a subir como todo, para que puedan seguir paseando.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Jue Oct 14, 2010 11:00 am

Antes pagaba 71 pesos bimestrales y ahora pago 280 pesos, nunca estoy en mi casa y tampoco estoy consumiendo más que antes, asi que este es un robo con permiso de Calderón y de Lozano. Pero además, a todas las personas que conozco les han aumentado exageradamente, imagínate el caso de una amiga que su casa está vacía y le llegan recibos de 800 pesos, es absurdo. Sé que mucha gente se ha amparado y René, uno de los foristas comenta que el amparo se lo tramitó el SME. ¿Funciona el amparo? ¿Qué tengo qué hacer y con quién acudir para ampararme? No pienso enriquecer a los de la CFE, que por cierto, tienen a gente en la cárcel acusándolos de transferencias de fondos que ellos no cometieron y que cometieron altos directivos.
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Jue Oct 14, 2010 12:04 pm

si me llega el doble de lo que pagaba, esto ya es intolerante e insoportable, a veces se llega a la desesperacion por tantos abusos y las quejas que ponemos se van directamente a la basura, que no habra un dia en el cual, cuando nos levantemos no hagamos corajes creo que es como pedirle( PERAS AL OLMO ) o sera que ya estoy pensando en( LOS SANTOS REYES)., muchas gracias por permitirme sacar este estres .- saludos a todos los foristas y como dicen en mi rancho ( EL QUE SE ENCABRONA PIERDE ).
Bautista Flores Rigoberto

Notapor Bertin Mardel Virineya » Jue Oct 14, 2010 3:24 pm

¿Me pueden decir en qué otro país se permite que una empresa, sin que la contrates, te de un servicio y te cobre como le da la gana? Y si no pagas ¡no pueden quitarte el servicio porque no la contrataste! Es de Ripley.

Virineya Bertin
México D.F.
Bertin Mardel Virineya

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Jue Oct 14, 2010 4:53 pm

Que tontos son los que dicen que no, recuerden que cada mes, junto con el gas, el diesel y la gasolina, la luz tambien sube, y que poca "manera" de Fe Cal de pedir apoyo y respaldo cuando él lo únIco que hace es vernos la cara de "pensantes".
Por favor MEXICANOS DESPIERTEN :evil:
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Jue Oct 14, 2010 5:14 pm

creo que un 79% de los capitalinos nos llego con aumento y no es el unico el agua tambien y no digamos la gasolina pero el inutil va viento a popa para un levantamiento de la sociedad,, solo espero no se tarde mucho porque ya me aprieta y mucho la carestia saludos
Pineda Arredondo Patricio

Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo

Notapor Bautista Salazar Emilio » Vie Oct 15, 2010 12:04 pm

Estimados Foristas la clase parasita gobernante mucho ha dicho de los famosos subsidios que tenemos en diferentes servicios, Transporte, Agua y la Energia Eléctrica, pero estos subsidios realmente a quien benefician es a los patrones como Slim, Azcarraga, Salinas Pliego, Servijte y entre otros mas a la Famiglia Larrea, dueños de la Mina de Pasta de Conchos. Entonces deberiamos de ganar un salario que cumpliera con lo que establece nuestra Constitución, el cual seria de $600.00 (Seiscientos pesos M.N) diarios, minimo, para poder pagar el costo real de estos servicios y que estos a su vez fueran de buena calidad . Por ello debemos de dejar de lamentarnos y razonar mas que nunca por quien vamos a votar en el 2012 y no hacer caso del canto de las sirenas que promueven el voto inutil.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Oct 15, 2010 4:04 pm

Hola Foristas:
El brutal ataque de Felipe Caderón, quien aviesamente usó la Presidencia de la República para extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y con ello arrebatarles su fuente de empleo, sostén y proyecto de vida a más de 40 mil trabajadores electricistas; con este despotismo, saña e impunidad, que no le importa ningún juicio legal o moral, presente o futuro, se lanzó contra su organización sindical, su contrato colectivo de trabajo, derechos laborales amparados por la Constitución a la que juró cumplir y hacer cumplir.
Este injustificable atropello de gobierno, FCH trató de justificarlo ofreciendo a la sociedad mexicana (sobre todo a ese sector enajenado y al proclive a sus políticas derechistas, hay que ver cómo se desgañitaron voceros de medios interesados o gratuitos, difundiendo que la medida era o traería un mejor servicio de la electricidad y con un costo más económico). Hoy los hechos demuestran lo contrario, apagones a cada rato y más prolongados, inseguridad e incertidumbre en el servicio, en resumen un servicio pésimo y más caro.
Este arbitrario e insensible acto de gobierno de la derecha panista se ve en las telecomunicaciones, el Seguro Social, Mexicana de Aviación, por mencionar algunos;
además, no hay forma de componer o esperar nada en el último tercio de sexenio de Felipe Calderón, porque sabe que se irá de Los Pinos de peor forma que como llegó; que tanto él como su camarilla tienen aprendido el caminito de la impunidad, nada ni nadie los llamará a cuentas, se irán a un exilio cómodo como los Salinas, a seguir gozando de las prebendas de estos atracos, pues el sistema aún les da pa' más.
Morles Mondr Fcom/ DF.
Morles Mondr Fcom

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Oct 15, 2010 4:20 pm

:o ¡A LAS NUVES!
Sr. Enrique:
Es importante realizar algo, porque las cantidades en los recibos están aumentando y van a provocar una crisis en algunos que nos oponemos con el desmadre que hizo Calderòn con los trabajadores del SME, al no reconocer a dicha compañía y por consiguiente, no pagando los los costos que nos llegan en los mencionados recibos; a pasar que ya fui a las oficinas de reclamo, y me dijeron que iban a mandar a una persona para verificar las lecturas en los medidores. Deberíamos organizarnos como lo están haciendo en la zona metropolitana. Contáctenos para apoyarlos y nos orienten para una organización.

Celso alberto Casas Alva
Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Moreno Moreno Ramon » Vie Oct 15, 2010 7:18 pm

Están subiendo las tarifas en todo México,ya que los extranjeros que le venden enegría a la CFE, por ejemplo la CIA. REPSOL española compró hace poco gas en Perú en cinco mil millones de dólares ,y se la renvendió (energía) a la CFE, en 25 mil millones de dólares ,esa es una de las causas por la cual se estan incrementando las tarifas en una forma desproporcionada y , es de no creerse pero es una realidad, ya que el vende patrias de ese tal calderón beneficia a los extranjeros y atraca a los Mexicanos que somos los paganos,pero la culpa no la tiene calderón y el pan , "la culpa la tienen todos aquellos que votarón por él y el pan",y la solución es muy sencilla , hay que ir a votar todos en contra del pan , pero hay que votar ya que si no lo hacemos eso facilita el fraude (ya lo está planeando el pan 2012) . Ya que a mayor números de votos menor facilidad para hacer fraude ,nunca anulen su voto y, tampoco lo dejen en blanco ya que eso es lo que quiere el pan y pri ,votemos todos para sacar a este país de esta mediocridad y pusilaminidad en la que se encuentra.
Moreno Moreno Ramon

Notapor Mares Figueroa Marina » Vie Oct 15, 2010 10:25 pm

sí, con mucho, parece, como dice el correteado fidelin estos panistas de clase mundial no tienen llenadera, que poca #$%&.....
Mares Figueroa Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa

Notapor Bravo Gonzalez Pablo Miguel » Sab Oct 16, 2010 1:05 pm

A MÍ NO SÓLO ME LLEGA MÁS CARO EL PRECIO DE LA LUZ QUE CONSUMO, AÚN CUANDO NO ESTAMOS EN CASA TODO EL DÍA; SINO TAMBIÉN ME CARGAN DE ANTEMANO DOS AÑOS DE ADEUDO DE 4000 PESOS COMO SI NO HUBIERA PAGADO A LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, LO CUAL ME SUSCITA PREGUNTARME SI ES PORQUE LA ANTERIOR COMPAÑÍA NO REGISTRABA ESOS PAGOS, LO CUAL FUE INUSUAL, PORQUE A LOS DIEZ DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DEL PAGO ME LA HUBIERAN CORTADO Y LA CFE RECONOCE ESAS IRREGULARIDADES Y ASUME MI ADEUDO A UNA COMPAÑÍA QUE DESCONOCE Y QUE SIN EMBARGO, SI LE RECONOCE SUS DEUDORES. O ES SIMPLEMENTE UNA INVENCIÓN DE LA ACTUAL COMPAÑÍA DE "CLASE MUNDIAL". NO LO ENTIENDO Y COMO ADEMÁS NO PUEDO NI QUIERO, NI VEO ÉTICO PAGARLES RECONOCIENDO UN ADEUDO QUE NO CONTRAÍ, VIVO A LAS EXPECTATIVAS DE LO QUE PASE CON UNA COMPAÑÍA A LA QUE NO HE CONTRATADO SUS SERVICIOS.
PROF. MIGUEL ÁNGEL BRAVO
Bravo Gonzalez Pablo Miguel

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Sab Oct 16, 2010 5:43 pm

Todavía no. Hasta creo que se hayan equivocado del cobro porque me ha llegado -creo yo- a precio bajo pero no es de fiarse. Es más: un recibo me llegó diciendo que no debía nada y se me hizo extraño. Mi casa la habito uno o dos días a la semana y no tengo refrigerador, plancha; aunque uso poco la licuadora, tengo, sin embargo, bastantes lámparas. Rento la accesoria a un dentista de manera que no me fío de la benevolencia de CFE del mes de abril y mayo. Si me llegara elevado buscaré el amparo en LF del centro. No quedará otra.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Lun Oct 18, 2010 11:20 am

NO LE ÚNICO QUE MERECE EL TAL CALDERAS ES QUE SE LE RECUERDE A SU PROGENITORA, PUES NO LE HACE CASO A NADIE Y SU RÉGIMEN DE TERROR ENERGÉTICO NO SE LE VE FIN.
Montenegro Gonzalez Ruben

Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Toluca

Notapor Valle Jiménez Cynthia » Sab Nov 06, 2010 12:38 pm

A su pobre casa llegó el recibo la semana pasada; más caro de lo que llegaba antes, y menciona que teníamos hasta el 7 de octubre para pagar... :!:

¿de dónde sacaremos ese dinero para pagar?
¿será los mas óptimo que pague?

no sé y estoy desesperada....
Valle Jiménez Cynthia

Nombre: Cyn
Primer apellido: Valle
Segundo apellido: Jiménez

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Dom Nov 21, 2010 4:06 pm

PERO QUE TAL PEDIAMOS A GRITOS QUE CORRIERAN A ESOS GUEVONES, PRIVILEGIADOS?, TODO ERA UN ENGAÑO, !!QUE PINCHES ENVIDIOSOS A LO PENDEJO!!
Mu+oz Armendariz Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz

Volver a TARIFAS CFE