RESULTADOS DE LA REVOLUCION

HECHO HISTORICO DEL MOVIMIENTO SOCIAL QUE TRANSFORMARÍA AL PAÍS.

RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor administrador » Mar Nov 16, 2010 2:16 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.


Saludos, gracias.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Ochoa Gonzalez Adrian » Mar Nov 16, 2010 3:02 pm

A mi modo de ver, seguimos igual que antes, solo que ahora hay que sumarle las perdidas de vidas por el narco.
En caso que estuvieramos en la bonanza, creo yo que estaria en Europa disfrutando de un puente vacacional, y no como ahorita estar buscando trabajo
Ochoa Gonzalez Adrian
 

ESTA SI ES ROBO..LUCION!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Nov 16, 2010 3:05 pm

TRISTE REALIDAD LA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS......CADA DIA NOS VEN MAS LA CARA LOS DIPUTADOS LOCALES...FEDERALES...SENADORES...SOLO HACEN LO QUE LE CONVIENE A LOS EMPRESARIOS...PORQUE A LA CLASE MEDIA Y BAJA SOLO NOS TOMAN EN CUENTA EN CAMPAÑAS...PERO SEGUIMOS SIN ENTENDER, PORQUE CON NUESTRA DESPENSITA Ò REGALITO LES DAMOS NUESTRO VOTO, PORQUE AÙN NO SABEMOS EL VERDADERO PRECIO DEL MISMO.....YA BASTA MÈXICO...VAMOS POR EL VERDADERO CAMBIO QUE NO ES UN PELIGRO PARA MÈXICO...EL VERDADERO PELIGRO ESTA EN EL EDO. DE MEXICO Y EN LOS PINOS.
SALUDOS DESDE EL DF...ALEX OCHOADF
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Raya Perez J C » Mar Nov 16, 2010 3:19 pm

matan periodistas ¿alguien recuerda a los Flores Magón? Las cárceles están llenas de miserables, nomas falta que reabren la de Belem y el penal de Tlatelolco. Las compañias deslindadoras se están quedando con la mayor parte del territorio; los mexicanos difícilmente podemos acceder a los Cabos o a Cancun y solo con permiso de la dueña extranjera a la zona arqueologica de Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende (por dar algunos ejemplos); hay subordinación del legislativo y judicial hacia el ejecutivo, lo mas a que se puede aspirar es a concluir una carrera técnica, igual que en el porfiriato, pero eso si, los militares salen a entrenarse al extranjero en tácticas contrainsurgentes, o de plano les traen los instructores aquí. México sigue siendo un paraíso para los extranjeros bien acogidos (españoles, gringos, japoneses, chinos: banqueros, acereros, armadores, petroleros, etc.,) pero un infierno para los propios mexicanos. Aunque, bueno, creo que ni el viejo Porfirio estuvo tan sometido a los intereses gringos.
Raya Perez J C
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Mateos Parra Jesus Salvador » Mar Nov 16, 2010 3:25 pm

¿Por qué peor? Porque no parece que hayan transcurrido 100 años, los ladrones (perdón) políticos son otros pero la rapiña es la misma, hay aviones y televisión, pero la ignorancia y explotación son las mismas, la población ya llenó los huecos de territorio y los miserables son muchos millones más y se encuentra en todo el país. Los cambios bien pudieron darse y quizá con mayor énfasis sin tanto "prangana" de por medio.
Mateos Parra Jesus Salvador
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Nov 16, 2010 3:29 pm

Lo que pasa es que no se puede poner una sóla opción, a menos que elijas la de NO LO SE. Porque, la verdad es que en muchos aspectos estamos peor que con Don Porfis (mayor inseguridad y todo el País entregado como Mexico, S.A., Los gringos interviniendo en todo), en muchos aspectos, seguimos igual (mineros y trabajadores de las maquiladoras, semi-esclavizados), en otros aspectos estamos peor (el campo abandonado, todo se importa, el peso devaluado, deuda pública inmensa,etc), pero tampoco podemos negar cierto avance (menos analfabetas, mejores vías de comunicación aunque muy caras, etc).

Pero en general, considero que estamos peor que con Don Porfirio. En primer lugar, en aquel tiempo, me contaba mi papá, era un orgullo ser mexicano, México era soberano, era respetado internacionalmente, era autosuficiente, para tus dólares, mis pesos decía Don Porfirio, los niños iban a las escuelas con las manos vacías, ahí se les daba gratis lo que requerían, pero además, había respeto y seguridad. Los políticos eran personas muy preparadas, no que ahora son casi puros pránganas ambiciosos. Sí, yo creo que ahora estamos peor y la soberanía es una tía que no conocen nuestros gobernantes.
Monroy Ramos Rene
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Razo Perez Jorge » Mar Nov 16, 2010 3:33 pm

HOLA ENRIQUE Y A TODOS LOS LECTORES DE ESTA SECCIÓN.
DESDE MI PUNTO DE VISTA, CREO QUE SI EXISTEN CAMBIOS IMPORTANTES, SIN EMBARGO QUEDAN MUCHOS POR REALIZAR, SOBRE TODO EN EL CAMPO DE LA INSEGURIDAD, UNA POLITICA ECONOMICA ERRADA, CON MUCHA CORRUPCION E IMPUNIDAD, GENERANDO MAS POBRES, Y MIEDOS ENTRE LA POBLACION DEBIDO AL AUMENTO DE EL NARCOTRAFICO Y A LA TRATA DE PERSONAS, EL INCREMENTO DE LA POBLACION A GENERADO ESCASES DE TODO TIPO DE INSUMOS Y EL ENCARECIMIENTO DE LOS QUE HAY, DERIVANDO EN DESCONTENTO SOCIAL, ROBO, CORRUPTELAS, ABUSOS, ETC....

GRACIAS
SE DESPIDE DE USTEDES

JORGE RAZO PEREZ

NOTA: NO SOY CATASTROFISTA, NI EXAGERO, SOLO VEO UNA REALIDAD
Razo Perez Jorge
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2009 6:42 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Razo
Segundo apellido: Perez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re:CLAROSCUROS

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Nov 16, 2010 3:33 pm

Desde que terminó la Revolución donde hubo cambio en el gobierno, hasta los años cincuenta, hubo un periódo de acoplamiento y asentamiento de la sociedad y del Estado para empezar a crecer.
90 años después, hay una alternancia politica y pacífica. 70 años de un partido que pudrió al sistema, México enfrenta otra vez un período de asentamiento y transición.
Esperemos de 10 a 15 años más para saber si la sociedad y el Estado van hacia un mejor rumbo, o toma una dirección hacia la debilitación de este gran pueblo mexicano.
10 años no nos dan la idea del rumbo, estamos en un período de definiciones estructurales.
Torres Marquez Oscar
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Mar Nov 16, 2010 3:38 pm

Durante este tiempo nos han hecho creer que tuvimos una revolución, sin embargo el sacrificio de toda una generación culmino en el enriquecimiento de un grupito y el atraso de la gran mayoría del pueblo. Seguimos sin resolver los problemas del campo, sigue existiendo corrupción, analfabetismo, desnutrición, cada vez hay más personas en pobreza extrema, faltan empleos, las clases dominantes son las que tienen la riqueza, se sigue explotando a los obreros, las minas están en manos de los extranjeros, PEMEX y CFE, esta dominado por las empresas extranjeras que únicamente saquean nuestras riquezas y de las cuales no obtenemos nada, es decir nuestro país es propiedad de unas cuantas familias

Una revolución verdadera no es quitar al presidente en turno, sino cambiar el modelo económico, político y social, tristemente vemos que eso no sucedió con nuestra "revolución"
Cadena Miranda Miguel Angel
 

RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Robles Ch Alejandro » Mar Nov 16, 2010 3:40 pm

Tienes mucha razón, Don porfis nunca se subordino a los intereses gringos, daba preferencia a los europeos... pero eso no significa que sean mejor que los gringos. En todo caso la revo fue un fraude, tanta matadera y sin embargo ahi estan los mismos conservadores de siempre.
Robles Ch Alejandro
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:48 am
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Ch
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Culiacan

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Nov 16, 2010 3:40 pm

Yo vote que siguen las cosas igual que antes, los gobiernos después de la revolución hicieron algo pero solo para no quedarse atrás del desarrollo mundial, lo que quiero decir es que siguieron la inercia mundial sin grandes cambios, porcentualmente en términos de desarrollo comparado con principios de 1900 estamos muy a la par y lo digo comparativamente con lo que pasa en el planeta, vamos flotando en el tercer mundo sin un horizonte nada claro, el pobre más pobre y el rico, más rico.
Espero haya un cambio en algunos años o volveremos a ver el enojo de la gente y cuando el pueblo despierta es muy difícil aplacarlo.
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Díaz Sánchez Enrique Manuel » Mar Nov 16, 2010 3:47 pm

LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE RECONOCER QUE ESTAMOS PEOR QUE CON PORFIRIO DIAZ, EL NO ESTABA TAN SOMETIDO COMO CALDERON A LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS, LA DISTRIBUCION DEL INGRESO ES CLARA PRUEBA DE LA VERGONZOSA SITUACION DE NUESTRO PAIS, A PESAR DE TENER LA CAPACIDAD PARA PROGRESAR, LOS NEOLIBERALES QUE TRAICIONAN A SU PAIS NO LO PERMITEN, TENGO MIS DUDAS DE QUE SE PUEDA LOGRAR POR LA VIA PACIFICA LA SOLUCION DE NUESTROS PROBLEMAS, ES DESESPERANTE NUESTRA DESORGANIZACION, NUESTRA ENEJENACION A TRAVES DE LAS TELEVISORAS, NUESTRA IGNORANCIA, DE TODO LO CUAL SE APROVECHAN LOS QUE NOS MAL GOBIERNAN, ESPERO QUE NO HAYA UN ESTALLIDO SOCIAL PERO A MI JUICIO ESTA MUY CERCA DE PRODUCIRSE, LOS POLITICOS NO SABEN HASTA QUE PUNTO HAN ESTIRADO LA CUERDA Y ESTA ESTÁ POR REVENTAR.
Última edición por Díaz Sánchez Enrique Manuel el Mar Nov 16, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total
Díaz Sánchez Enrique Manuel
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:31 pm
Nombre: Enrique Manuel
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Sánchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Nov 16, 2010 3:50 pm

La clase dominante (como siempre) está mejor. El resto de la población, peor. Cada día hay menos clase media y el número de pobres aumenta de forma alarmante. Las estadísticas se manipulan para hacernos creer que hay progresos (materiales), pero la realidad es que mientras otros países avanzan, México retrocede cada día más.
Segura Millan Jaime Rafael
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Balderas Morales Israel » Mar Nov 16, 2010 3:51 pm

Hay cosas que siguen igual:

- muchos pobres y poquitos riquisimos
- disciminación a indigenas, mujeres y a minorías
- simulación de instituciones ( hacer ver que el país como que funciona)
- no hay democracia, hay dictadura disfrazada de Democracia

Pero si hay una gran diferencia entre aquel entonces y hoy:

- la televisión ha sido un gran instrumento de manipulación de masas.

Algo con lo que no contaba Porfirio Diaz, pero si este señor hubiera contado con este "inventito" seguro hubiera durado otros 100 años.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor NORIEGA RASCON RAMON » Mar Nov 16, 2010 3:55 pm

Estamos peor que a principios de siglo porque la violencia y las crisis siguen siendo recurrentes, la corrupción está en todos los órdenes y la rápida desaparición de la clase media para seguir engordando a las clases baja y depauperada, han propiciado que el pais esté muy próximo a ser invadido por los vecinos que se sienten amenazados y ya se encuentran aqui en forma de "asesores", además de que el país a pesar de contar con innumerables fuentes de riqueza, la misma inseguridad hace que la población productiva se desplace hacia el extranjero, haciendo que la nación se vea envuelta en un círculo vicioso negativo: Inseguridad-cierre de empresas-desempleo-pobreza-inseguridad, todo ello amenizado por la violencia que sigue creciendo en espiral gracias a la corrupción del Gobierno(Ejecutivo, Legislativo y Judicial), la pérdida de valores -Onésimo, Juan Sandoval Iñiguez, Norberto, Marcial Maciel, Ratzinger y su hermano pederasta, Televisa, cúpula empresarial, etc.).
NORIEGA RASCON RAMON
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 10, 2010 1:28 pm
Nombre: RAMON
Primer apellido: NOR
Segundo apellido: RAM
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Gutierrez Dominguez Luis Fernando » Mar Nov 16, 2010 3:59 pm

Con todo y reconocer que han habido transformaciones importantes (el acceso a educación, salud, vivienda, entre otras), ¿cómo sentirnos mexicanos satisfechos cuando nuevamente es cada vez más cierta la ausencia de expectativas de futuro para la mayoría de quienes aquí vivimos?
Luis F Gutiérrez D / Puebla, Puebla
Gutierrez Dominguez Luis Fernando
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Rangel Solis Carla » Mar Nov 16, 2010 4:10 pm

La revolución no resolvió los grandes problemas de la población, sólo fue un cambio de mandos en las clases altas y del poder. La muestra es que a los grandes revolucionarios, como Villa y Zapata, los asesinaron para que ya no molestaran. De hecho estamos en las mismas, sólo que más modernos. Pero seguimos con desigualdad, impunidad, corrupción, mala distribución de la riqueza y sigue habiendo 300 familias pudientes y el resto puro pueblo pelón.
Rangel Solis Carla
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 27, 2009 4:35 pm
Nombre: Carla
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Solis
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Mar Nov 16, 2010 4:14 pm

La situación ha mejorado desde los tiempos de Don Porfirio, pero no mucho. Siguen los pocos ricos haciéndose más ricos y los no ricos siendo cada vez más numerosos, y sigue la impunidad de los cuates. En lugar de tener otra revolución, ¿porqué no se organiza una encuesta en que se pregunte ¿Debe seguir Calderón como presidente?? con solamente dos respuestas: "SÏ" "NO". Claro que el resultado no tendría efecto legal alguno pero, de ganar el "NO", alguien con autoestima alta y con pundonor renunciaría a la presidencia. Desde luego no espero eso del Sr. Calderón, que no tuvo la hombría de legitimizarse exigiendo el recuento de todos los votos, no solamente de los selecciónados por los designados por Fox, entre ellos los bien pagados integrantes del TEPJF.
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Vital Pineda Javier » Mar Nov 16, 2010 4:18 pm

El ùnico presidente que hizo algo favorable de acuerdo a los principios Revolucionarios fue Làzaro Càrdenas, de ahì en fuera ganaron la Revoluciòn los que no debìan ganarla. Los mismos que asesinaron a Villa y a Zapata estàn ahora muy orgullosos celebrando el "CENTENARIO"... chale! Pobre Mèxico nuestro compas!
Saludos a Enrique y foristas todos!
Vital Pineda Javier
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:42 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: Vital
Segundo apellido: Pineda
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Nov 16, 2010 4:34 pm

NADA QUE CELEBRAR...............UN GOBIERNO RICO Y UN PAIS DE CIUDADANOS MEXICANOS POBRES.
Rodriguez Sierra Jesus
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cardenas Estrada Lilia » Mar Nov 16, 2010 4:49 pm

Es difícil dar una respuesta a una situación compleja, como lo fue la revolución mexicana. Sin embargo considero que si fue un cambio positivo en la medida de que se lucho por la libertad ( había esclavitud) por la No reelección ( que aún pretenden) y por los ideales de "Tierra y libertad" nuevamente. El problema después de 100 años es que continuan los mismos situaciones como "esclavitud " con la trata de personas ( las venden como mercancias, esclavos a los Estados Unidos ) un delito muy grave. La tierra no la han acabado de recuperar los indígenas y no la trabajan algunos con tanto poblema económico y otros no la tienen. Hubo un intento de integrar todos los sectores de la población y de todos los estados ( los del norte y los del centro y del sureste) y un marcado entusiasmo para el progreso de México y de esta manera se incursiono con la industrialización y México empezo a surgir hasta 1982. En adelante se inicio el debacle del país con el antipatriotismo y la suma de VICIOS como la corrupción, la impunidad y la tremenda injusticia DE LA clase politica , LA ARISTOCRACIA con sus sueldos escandalaosos y toda la gama de privilegios , abusos y sobre todo su descomposición de la cínica conducta que exhiben. TODO LO ANTERIOR HA IMPEDIDO EL PROGRESO DE MÉXICO DESDE HACE CASI 30 AÑOS. Se requiere ahora una rev. cultural.
Cardenas Estrada Lilia
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Vargas Izaguirre Miguel Angel » Mar Nov 16, 2010 4:50 pm

Con Estados Unidos inmiscuido cada vez más en la politica interior. Feudos europeos en el sureste y noroeste de nuestro país, Los pueblos indígenas y el campo mexicano cada vez más olvidados, Un gobierno involucrado en una guerra que va ganando sólo dentro de su imaginación. Bandoleros traficando. Un ejercito cometiendo toda serie de tropelias.Los medios de comunicación queriendo controlar nuestro pensar. 1910 o 2010 no veo diferencia.
Vargas Izaguirre Miguel Angel
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 17, 2010 6:40 pm
Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Izaguirre
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Landa Martinez Manuel » Mar Nov 16, 2010 5:05 pm

Que tal Foristas:
el pri, el pan, el prd y todos los demás partidos políticos de nuestro país se obstinaron en acabar con los ideales de la Revolución y casi lo están logrando.
Zapata, Villa, Madero, Flores Magón y varios más, son únicamente nombres de calles y avenidas para nuestros ilustres políticos y dirigentes.
Son tan pobres en su cultura que confunden, para su conveniencia, algunos términos de la revolución, ejemplos:

Partida de Madre; Villa tomando Zacatecas.
Partida de Madre; Salinas tomando la mitad de la partida secreta.

Tierra y Libertad; Ideal de Zapata
Tierra y Libertad; Propiedades de los expresidentes, senadores, diputados, dirigentes y empresarios, sin necesidad de aclararlos y declararlos

Sufragio Efectivo No reelección: Madero exigiendo por todos los Mexicanos.
Sufragio Efectivo No reelección: El IFE exigiendo por sus cuates.

Periodismo: Flores Magón.
Periodismo (ja); Televisión.

Aniversario de la Revolución: los que quedan vivos, sobreviviendo en la precariedad.
Aniversario de la Revolución: los senadores (muy) vivos, estrenando edificio.

Saludos
D.F.ábrica
Landa Martinez Manuel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Mar Nov 16, 2010 5:13 pm

EL RESULTADO DE LA REVOLUCIÓN: Es que ésta no nos ha hecho justicia. Y sí estamos peor que en los tiempos de Don Porfirio. Si bien él (Don Porfirio), hizo cambios positivos para su tiempo, activó la economía e hizo obras importantes de infraestructura y se vió, a México, más próspero y reconocido, ante propios y extraños . Y Que, por cierto, hizo más cosas importantes en la conmemoración del Centenario de la Independencia, (como fundar escuelas, como la de Historia y Antropología, y la misma UNAM), que el acutual governante no hiciera, en el bicentenario, si vamos a comparar, estamos peor ahora, también en eso. Pero, Don Porfirio se quiso perpetuar en el poder (cosa que a TODOS se les antoja), y eso los pierde a todos. Creen que se pueden quedar eternamente con el poder, que es mucho, y con los privilegios que se auto obsequian, y pierden el piso, y seguro, hasta inmortales se creen. Porque; de aquí a que se acaben todo lo que se roban, pasarán hasta no sé cuantas generaciones para que se lo acaben, aún sin trabajar, sin mover un dedo, como los parásitos que son. Una vez despertada la ambición de dinero y poder, no hay quien los pare. Ya llevamos así 100 años.

-Sólo el pueblo organizado, y decidido, podrá contra estos vicios, y viciosos-
Pimentel Lusarreta Laura
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:10 pm
Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Nov 16, 2010 5:37 pm

Antes de 1810 Porfirio Díaz vislumbró la modernidad, los ferrocarriles, la explotación petrolera fueron señales. No resistió la formación de la clase obrera Cananea y Río Blanco rebasaron su capacidad feudal. A 100 años Cananea y los pocos sindicatos rebasan al neoliberalismo con peores consecuencias. Ergo, nos va peor.
Salazar Flores Marina
 

QUE LAS MATEMATICAS RESPONDAN

Notapor Lopez Mejia Rafael » Mar Nov 16, 2010 5:41 pm

DENTRO DE LAS POSIBLES RESPUESTAS NINGUNA ME SATISFACE, PERO HABRIA QUE HACER ALGUNAS SIMPLES COMPARATIVAS:

POBLACION EN MEXICO EN 1910 VS NUMERO DE SERES HUMANOS EN CONDICIONES DE POCO DESARROLLO
POBLACION EN MEXICO EN 2010 ( 110 MILLONES ) VS SERES HUMANOS EN CONDICIONES DE POCO DESARROLLO ( 50 MILLONES, 5O % MINIMO )

SERA DIFICIL VER UN CAMBIO DE SITUACION DE VIDA PARA LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, DEBIDO A LO ALTAMENTE CREDULOS QUE SON, SEGUN LAS ENCUESTAS OFICIALES EL 90 % DE LOS MEXICANOS, AUN CREEN EN ILUSIONES QUE FUERON TRAIDAS DE ESPAÑA Y LO TOMAN COMO SU DIOS, SIMPLEMENTE AL VER ESTE TIPO DE COSAS ES DIFICIL, Y SI ESO NO FUERA SUFICIENTE APARECEN INFLUENCIAS MENTALES QUE ENTRAN DIRECTAMENTE AL HOGAR POR MEDIO DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS ( TV ) Y CONTAMINANA FAMILIAS ENTERAS, SE CREA UN PATRON DE PENSAMIENTO, FUT BOL, CHELAS ( LEASE DROGA), NOVELAS, ES DECIR TEMAS PARA QUE LA MENTE SE OCUPE DE ELLOS Y LA MENTE PUEDE PENSAR TODO, SOLO BASTA PROVOCARLA DE MANERA INSISTENTE, COMO HACEN LOS COMERCIALES.

TEORICAMENTE EN ESTOS MOMENTOS DEBERIA SER MAS FACIL HACER CAMBIOS AL SER POSIBLE CONECTAR A MILLONES DE MENTES A LA VELOCIDAD DE LA LUZ POR MEDIO DEL INTERNET, PERO POR DESGRACIA LA GRAN MAYORIA QUE TIENE PROBLEMAS DE CALIDAD DE VIDA, NO TIENE ACCESO A ELLOS, PARA ELLOS LA TV DEMOCRATICA ABIERTA, ES DECIR TELEVISA, TV AZTECA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO VEO COMO.

POR ULTIMO COMO REGALO DE LA REVOLUCION Y LA DEMOCRACIA, TENEMOS MUCHOS PARTIDOS POLITICOS PAGADOS POR EL TRABAJO DE LA MAYORIA DE LA POBLACION QUE ES APARTIDISTA, PERO EN LOS PARTIDOS POLITICOS SON ALTAMENTE EFICIENTES EN EL RECICLAJE DE PERSONAJES, QUE UNA VEZ SON PRESIDENTE MUNICIPAL, DIPUTADO LOCAL, DIPUTADO FEDERAL, SENADOR, GOBERNADOR, OCURRE CON MUCHA FRECUENCIA QUE UN SOLO TIPO TENGA TANTA CAPACIDAD (LASTIMA QUE NUNCA LA HAYA DEMOSTRADO), Y POR SI ESTO NO FUERA POCO TENEMOS FAMILIAS POLITICAS, COMO SI HUBIERA UN GEN POLITICO, ES INCREIBLE, LAMNETO MUCHO MI PROFUNDA COBARDIA POR TENER MIEDO A LAS ARMAS, PERO ES LA SOLUCION MAS VIABLE, SI NO PARA REVOLUCION, MINIMO COMO DEFENSA EN EL HOGAR.
Lopez Mejia Rafael
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 24, 2010 8:14 am
Nombre: Rafael
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Mejia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Morelia

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Villalobos Armendariz Antonio » Mar Nov 16, 2010 5:46 pm

Para mi todo sigue igual o peor que antes, lo que ha cambiado es la tecnología. Desde hace mas de 35 años he visto un México inmerso en la miseria en el que solo algunos han aprovechado la inmensa riqueza del país. Actualmente sigue habiendo comunidades incomunicadas, sin agua, sin servicios médicos, etc... Cada día que pasa perdemos idiomas (lenguas indígenas), reservas de bosques y selvas, especies animales, también estamos acabando con su gente ya sea por medio de sangre o desplazandola hacia el exterior. ¿Como nación que le vamos a dejar a las siguientes generaciones?. Debemos de hacer un alto y reorientar el camino.
Villalobos Armendariz Antonio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mar Nov 16, 2010 5:56 pm

:? Creo que la segunda respuesta debió decir: HUBO cambios importantes pero permanecieron grandes problemas" Porque sí hubo avances importantes, pero la cultura de la corrupción que nos persigue desde la dominación de los españoles peninsulares es nuestra némesis, podría decirse que los avances de la Revolución alcanzaron hasta López Mateos mientras estuvo en salud, y desde ahí fueron bajando primero en declive y luego en franca picada al abismo con el período que se abrió desde Miguel de la Madrid hasta el actual figurante del cerebro fecal y estéril :oops: . En bastantes lugares no pasó la revolución, o pasó con r minúscula, y actualmente estamos peor que con Porfirio Díaz :( (nada de Don por favor) sencillamente porque la revolución se convirtió en robolución, el negocio de las drogas floreció paralelamente al de la corrupción, se nos quiso engañar con el cuento de que el 1° de enero de 1994 entráríamos al Primer Mundo con el TLCAN del maquiavélico CSG, a también justamente se le asocia con, entre otros mercados "libres", el de la droga. La Familia Robolucionaria se transformó en la Familia Salinas de Gortari hasta que la "comunidad" internacional obligó al priato a descansar y ceder el lugar a un PAN inepto, torpe, de meras "frases para el mármol" y nula creatividad, por supuesto, ya que tenían únicamente el encargo de seguir desplumando a nuestra nación al dejarla desnuda, sin protecciones frente a una globalización de mercados "libres", sí, pero libres de escrúpulos, por eso hoy nuestra nación está desnuda e indefensa. A ver hasta cuando se dan cuenta los mexicanos de que el bienestar de nuestro pueblo está cifrado en cambiar de modelo económico y proteger los empleos y los negocios de nuestra gente, y que garantice el respeto pleno a los derechos humanos, y para eso hay que hacer muchas cosas que molestan a la derecha, centrada sólo en capitalizar lo que le quita a los despojados de la tierra. No por nada el negocio de la droga es de modelo capitalista, el modelo del latrocinio social. No por nada hemos llegado paralelamente al latrocinio descarado de los grandes capitalistas (sean individuos o poderes fácticos como Taravisa) y a la barbarie (sean ídem o ídem) :ugeek:
Cervantes Ramirez Marisol
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Arteaga García Arnulfo » Mar Nov 16, 2010 6:03 pm

Creo que la condición actual del país no nos permite hacer un juicio certero de la distancia entre 1910 y 2010. Salvo el niño perverso que logró tener su bunker con todos los "juguetes que siempre quiso y que su papi no le compró" y el séquito de ignorantes, arrogantes depredadores del patrimonio nacional (incluidos priístas de varias generaciones), nadie podría decir que la revolución les hizo justicia. Es terrible y vergonzante que en el país en que todo pasa para que no pase nada por la impunidad cómplice entre la clase gobernante (políticos, empresarios y el clero) se mantenga una gran desigualdad, justo en el momento en que el país es más rico que en toda su historia y eso haría parecer que estamos igual o peor; pero creo que no sólo esa lucha, sino las muchas que se han dado y que, mal que bien, han tenido como referencia ese movimiento social, han ampliado los horizontes de libertad. La gran diversidad de formas de expresión que existen actualmente, no podrían ni siquiera imaginarse hace cuarenta años, pero sólo fueron posible que se dieran por una tradición de rebeldía y de exigencia de justicia que no cesa, porque paulatinamente se ha ido construyendo una ciudadanía que no sólo demanda, sino que también propone. Creo que los muchos y muchas de los que aun permanecemos en este país, tenemos una gran dosis de optimismo y con todos sus asegunes, somos capaces de reconocer, que México es uno antes de ese movimiento social y otro muy distinto a la vuelta de 100 años.
Arteaga García Arnulfo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Flores Carro Joel » Mar Nov 16, 2010 6:11 pm

Considero que hubo cambios importantes pero que poco a poco hemos ido regresando a la situación inicial de otra forma sobre todo en estos ultimos 26 o 28 años, en los que el poder se vuelve a centralizar de manera descara en unos cuantos y que la avaricia de estos esta llevando al país a la pobreza, inseguridad, etc. saludos
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Martinez Jesus Abril » Mar Nov 16, 2010 6:14 pm

Claro que hubo cambios importantes, pero solo en papel, alguna vez lei que Mèxico tiene una de las mejores constituciones politicas y tambien una buena ley laboral,¿ pero entonces en que radica lo malo?... En la clase politica de nuestro pais, que solo actuan como aves de rapiña, lamentable y triste el pais en el que vivimos....
Martinez Jesus Abril
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Mar Nov 16, 2010 6:16 pm

lejos estamos de los principios que dieron razon de ser a la revolucion.tan es as'i que hace falta una nueva revolucion.donde los marginados las clases populares y los de la media puedan elos gobernar nuestro pais.libre de todo interes extranjero,libre de todos los diez mas ricos de M'exico.donde se corrijan todos los problemas actuales que tanto dañan a nuestro pais.
Gonzalez Muñoz ABEL
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 20, 2009 3:13 pm
Nombre: ABEL
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Muñoz
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Herrera Pena Ruben » Mar Nov 16, 2010 6:39 pm

Saludos al Foro creo que seguimos igual, ya solo falta que nos cobren impuesto por tener ventanas hacia la calle.
Y ellos aumentandose el sueldo descarada e insultantemente no tienen Verguenza.
saludos desde Ecatepec Jornalero
Herrera Pena Ruben
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm
Nombre: Ruben
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Pena
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mar Nov 16, 2010 6:42 pm

igual que antes a no dudar, pero no nos apuremos, ya con los gobiernos panistas y el que sigue (copetes), pronto estaremos peor. Un saludo Enrique y foristas.
Cervantes Garcia Rafael
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Gles De R Silvia » Mar Nov 16, 2010 6:52 pm

Nos recuerda la antesala de ésta. Que tal si nos vamos a la bola.
Gles De R Silvia
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mar Nov 16, 2010 7:31 pm

La revolución mexicana fué traicionada. A sus dirigentes los asesinaron. Dejaron morir al campo para no cumplir las conquistas. ¿Quién puede esperar grandes logros? Y menos con el PAN y Peña Lento. ¿Cuándo la gente decidirá sacar a los corruptos del poder?
¿Porqué se dejan robar¿Porqué no dan la espalda a los hijitos y amigos/as de Carlitos? ¿Cómo pueden creer que votando por Peñita las cosas van a mejorar? ¡Si ya los conocen! ¡No se hagan!

Virineya Bertin
México DF
Bertin Mardel Virineya
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Martinez Merino Luis Mauricio » Mar Nov 16, 2010 7:34 pm

Estamos peor que con don Porfirio. Y digo "peor" porque no nuestros gobernantes siguen insistentes en negar las luchas populares, pero eso si, aprovecharse de manera cínica de los grandes acontecimientos del pasado.
Martinez Merino Luis Mauricio
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:12 pm
Nombre: Luis Mauricio
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Merino
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Nov 16, 2010 7:53 pm

Estimado Enrique, nos la pusiste muy díficil. Se podrían dar varias opiniones, dependiendo del tiempo en que se haga la evaluación. Si se dejamos de lado los extremos más negativos como son el derramamiento de sangre que significó el sacrificio por la busqueda de la libertad y el bienestar social y las traiciones gestadas principalmente por la reacción contrarevolucionaria, podríamos decir que Revolución Mexicana cumplió con muchos própositos naturales a que una revolución que aspira: el derrumbamiento de las instituciones despóticas en las que se fundó el régimen de Porfirio Diáz, una dictadura antidemocrática, una constitución de 1857 y su estructura jurídica al servicio de la élite, la injusticia institucionalizada para las clases populares y medias, el analfabetismo, el fuero religioso y militar como pilares de la dictadura, los latifundios, las concesiones a empresas trasnacionales, la inexistencia de una verdadera soberanía en una economía manejada por la élite nacional y extranjera, el entronamiento de una clase conservadora opresora del pueblo pobre, la corrupción e impunidad institucionalizada, los caciques regionales, y las insoportables haciendas de miles y hasta millones de hectáreas con sus tiendas de raya que nos regresaron a los tiempos de la esclavitud de la Colonia española. Si la evaluación se hace en los años 60 del siglo pasado, mucho se avanzó en la educación, salud, trabajo, distribución del ingreso, independencia estratégica en sectores como la energía (PEMEX, CFE, LyFC), el campo, la minería. De hecho, con los excedentes del campo se pudo industrializar al país y construir las grandes ciudades. Además, se vivió una época razonable de paz y justicia social. Sin embargo, dos fueron los errores históricos de la pos revolución: uno haber dejado que la reacción contrarevolucionaria sobreviviera a los cambios constitucionales de 1917 y se incrustaran en las nuevas instituciones, y el otro, haber fundado el presidencialismo metaconstitucional como el eje rector del equilibrio de los poderes constitucionales y los poderes fácticos, que cuando actuó para contener a los gringos, los banqueros, los empresarios, los caciques, los militares, los clerigos, los políticos extremadamente rateros, etc. parecía que el país marchaba y tenía rumbo, pero desafortunadamente todo fue una ilusión, pues cuando los conservadores a partir de Miguel de la Madrid se alzaron con las instituciones y el presidencialismo se fue de lado de los poderes fácticos a bandonando a la sociedad, es cuando al país regresó en muchos aspectos a la época de Díaz. No obstante, considero que dentro de los cambios irreversibles, está el abatimiento del analfabetismo, el deseo de ser libres, la aspiración del bienestar y el derecho irrenunciable a ser felices. Dicen que la historia se repite, pero no estoy de acuedo; puede que las causas se repitan, pero la respuesta del pueblo no. El pueblo de este México actual es el que está haciendo la diferencia con su miedo, apatía, subordinación y sometimiento, logrado a través de los hilos invisibles de una burda manipulación política y medíatica fundados en valores de dominación, contrarios por supuesto a la democracia y libertad.
Hickman Sandoval Alfonso
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:58 am
Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Rivera Fonseca Pedro » Mar Nov 16, 2010 7:59 pm

si zapata viviera estaria de revolucionario otra vez si villa viviera seria revolucionario otra vez y asi podriamos citar a todos los revolucionarios todos estarian en la revuelta otra vez si en 1910 las condiciones no estaban tan mal como ahorita se levantaron en armas cuanto mas ahorita solo de imaginarme la cara de todos los revolucionarios al enterarse de la matanza de los niños de la guarderia de abc. de los mineros muertos en la mina de pasta de conchos, de las trabajadoras de las tiendas coppel recientemente. de todas las prestaciones laborales que han quitado de la educacion de nuestros hijos que nos han quitado de lan tierras ociosas
por que su gente tiene que emigrar a otras tierras por que la suya se los niega del gobierno corrupto de nuestros dias ,que diria villa,zapata,madero que dirian
Rivera Fonseca Pedro
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 17, 2010 11:56 am
Nombre: Pedro
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Fonseca
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mar Nov 16, 2010 8:17 pm

No ha habido revolución, simplemente fue una lucha armada en donde murieron muchos civiles.
No ha habido cambio alguno que haya mejorado la calidad de vida del mexicano, los pocos logros que se han tenido a base de la lucha a lo largo de este tiempo, este gobierno a mandato de los extranjeros (BM, FMI, OCDE) han estado pisoteando a la clase trabajadora, dejando en la ruinas a este país, y ahora más con la narcopolítica, no tenemos nada que celebrar.
Garcia Gomez Jesus
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:32 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Gomez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Guadalajara

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Mar Nov 16, 2010 8:25 pm

Evidentemente que se han dado cambios muy importantes. El problema es: ¿a quién han benefiado esos cambios? El desarrollo del capitalismo devino en el fortalecimiento de la burguesía devenida en una oligarquía ligada y supeditada al capital extranjero, principalmente de los EU. Creció la clase obrera y las capas medias. Se entronizó el capital monopolista tanto en el plano interno como en sus lazos con el exterior. Se ha profundizado el debilitamientro del campesinado hasta casi su extinción. Por ello en mi opinión la discusión se puede centrar en una pregunta que nos podemos hacer los mexicanos: ¿A quién o quiénes ha beneficiado el sacrificio de más de un millón de mexicanos? Y esta pregunta nos lleva a otra: ¿Aún es posible esperar que sean suficientes las conquistas logradas y plasmadas en el Constituyente de 1917? Porque se ha parchado tanto que hoy son irreconocibles sus principios y la lucha del pueblo va a seguir siendo una cuestión ineludible por volverlos una realidad y si se les cierran los espacios, se desarrollará por las más diversas vías, más allá de buenas intenciones, componendas y oportunismos partidarios de la "izquierda y demás. Creo que los mexicanos debemos leer y estudiar mejor y más de nuestra historia para saber actuar mejor. Los tiempos porvenir así lo plantearán. Y, si conocemos nuestro pasado y sus conquistas, sabremos comprender nuestro presente para construir nuestro futuro. Atentamente IHG.
Hernandez Gutierrez Ignacio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Mar Nov 16, 2010 8:30 pm

Enrique es dificil de creer pero estamos peor que con don porfis pues ahora tenemos que mantener a una recua de zanganos llamados diputados y senadores que solo ven su beneficio y no se diga de los ministros de la suprema corte que son lo mismo y para acabarla de amolar el incompetente,cinico y mentiroso de calneron que solo a incendiado el pais.se dice que cada quien tiene lo que merece,¿esto merecemos los mexicanos? :shock:
Valdes Hernandez Eduardo
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 am
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Nov 16, 2010 8:36 pm

Considero que existen avances importantes como lo son las Instituciones, el gran problema son que existe una terrible corrupción en todos los niveles sobretodo de los paridos políticos, lo más triste es observar que los mexicanos tenemos conocimientos de los agudos y tristes problemas pero no tomamos consciencia de lo que como ciudadanos nos corresponde hacer, la plutocracia sólo vela por sus interese ( Pasta de Conchos, Coahuila; Niños de Hermosillo, Sonora; Muertes en Cd. Juárez. Chih., etc.) una clase media anodina y los pobres que son la gran mayoria de la población que se venden por un plato de lentejas.
El PRI que solo ha visto por sus intereses y que se dedica a manipular a un pueblo cautivo con prevendas, a los lídres sindicales (SNTE, PEMEX, TELEFONOS DE MÉX., CTM, CNOP, y un largo etcétera) que se adueñan de las cuotas y enajenan a sus representados con migajas por ello se ha creado una clase política vil, corrupta y sobretodo anodina en su actuar a favor de las mejores causas para el país y en busca de las mejores condiciones para un desarrolo social y ecónomico para tod@s l@s mexican@s.

Es fundamental que como ciudadanos tomemos conciencia (conocimiento de sí) y consciencia ( conocimiento para sí) para actuar en consecuencia y buscar las formas para transformar a nuestro país y a las Instituciones que por si mismas no son la panacea ya que se requiere de hombres y mujeres conscientes del cambio que nos veneficie a todos y todas pero sobretodo a los niños y niñas y a la juventud generando las oportunidades que les corresponde para un México mejor.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Moreno Martinez Antonio » Mar Nov 16, 2010 8:43 pm

El resultado de la Revolución de hace 100 años estuvo bien, hace 100 años. 100 años después, parecemos perro en el periférico, no sabemos ni para dónde correr.
Moreno Martinez Antonio
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:59 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Nov 16, 2010 8:44 pm

Estimado Enrique y Galvanforistas:
Somos un país con inmensas riquezas en todos los sentidos y estamos peor de jodidos que antes de la revolufia, con millones de ignorantes, indigentes y miserables y cada vez más políticos y empresarios rateros, que viven como reyes a costillas de nuestros impuestos y de todo lo que roban y han robado por generaciones.
Banos Lozada Reynaldo
 

JUSTICIA SOCIAL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Nov 16, 2010 9:20 pm

Pienso que los anhelos de lo que se conoce como Revolución Mexicana siguen vigentes, pues no se ha logrado la justicia social. Los panistas se han encargado de borrar lo que no sea mercantilismo, pues todo lo ven a través de la relación costos - beneficios.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar Nov 16, 2010 9:25 pm

REALMENTE ES UN RETROCESO A LOS TIEMPOS DEL PORFIRIATO, LAS TIENDAS DE RAYA EQUIVALEN A LOS BANCOS Y TIENDAS COOPEL, WALT-MAR, SON EMPRESARIOS BORÁCES Y AMBICIOSOS Y AMBICIOS PENDEJOS PORQUE ESA DEPREDACIÓN LABORAL AVALADA POR CALDERÓN Y LOZANO Y TODO EL GABINETE SÓLO TRAE MISERIA, INSEGURIDAD, CON RESULTADOS FUNESTOS.
ENTRE PORFIRIO DIAZ Y CALDERÓN-LOZANO, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.
NO HAY NADA QUE FESTEJAR, EL EJÉRCITO, TEAMBIÉN YA PERDIDO SU ESPÍRITU, SE SUPONE QUE ESTÁ PARA DEFENDER AL PUEBLO Y LO UTILIZAN PARA MATAR EN NOMBRE DE MÉXICO.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Nov 16, 2010 9:30 pm

¡¡Hola!! a todos los preocupados de lo que sucede en México, me refiero a las personas comun y corriente, como usted y yo, los otros solo ven y pelean por sus bolsillos, más presupuesto a los soldaditos de plomo y para los daños colaterales que no importan, estamos peor que hace 100 años, son las mismas causas que originaron la revuelta y, asi seguiremos, antes se mataban por una causa, hoy por el simple hecho de tener un rifle y estar vestido de verde olivo con apoyo del patrón tienen permiso para disparar a todo lo que se mueva. "Mexican@s que la Virgen de Guadalupe nos proteja" Saludos de Atlacomulco
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Fernandez Dominguez Alejandro » Mar Nov 16, 2010 10:06 pm

CON LA MUERTE DE ZAPATA Y VILLA SE PERDIO EL ALMA Y DIGNIDAD DE LA REVOLUCION, EL DAR TODO POR ESTA SIN DEJARSE SEDUCIR POR EL PODER Y MENOS ENRIQUECERSE COMO TANTOS, DESPUES VINO EL INOLVIDABLE GENERAL CARDENAS QUE NOS DEJO UN EJEMPLO DE DIGNIDAD, SENCILLES Y CONGRUENCIA, DESPUES SE FUE PERDIENDO EL CAMINO.
Fernandez Dominguez Alejandro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:19 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Dominguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Nov 16, 2010 10:23 pm

Creo que si la situación actual no sigue igual que en el Porfiriato, estamos acercándonos cada vez más a esos tiempos. México vá en caída libre y, por el momento, no hay nada ni nadie que lo detenga. Que Dios nos coja confesados.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Juarez Perez Pablo » Mar Nov 16, 2010 10:59 pm

Enrique y gente del foro.

buen dia a todos.

Considero que si ha habido cambios a un centenario de la Revolucion, sin embargo, la pobreza y la marginacion no se han ido. Existe mucha miseria en este pais, mucha ignorancia en la gente y sobre todo mucha desfachatez de parte de los "gobernantes" que no se dan el tiempo de salir a recorrer los cinturones de miseria de las ciudades. Vivo en Tijuana y aun cuando hay cientos de maquiladoras en donde trabajar, no son suficientes para tanta gente y ademas, el sistema de maquiladoras, permite que se explote el recurso humano, pero no permite ganancias para la region donde se establecen. son esquemas laborales de cacicazgo y solo les falta la tienda de raya para ser como las haciendas que se combatieron hace un siglo.

tal vez crean que exagero, pero no creo que en la ciudad donde ustedes viven las cosas sean mejores. Lamentablemente, estamos muy fregados en este pais. La mitad de la poblacion en la miseria lo demuestra.

ojala que volvieramos a armar una revolucion pero de las conciencias como dice AMLO y empezar a entender que la solucion esta en nuestras manos para cambiar este pais. Que no hay que esperar nada mas que de nosotros mismos.

saludos desde Tijuana
Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Ayala Morales Emilio » Mar Nov 16, 2010 11:39 pm

Variable, los gobiernos emanados de la Revolución dejaron instituciones como el IMSS, paraestatales como PEMEX, un país alfabetizado casi al 100%, el crecimiento de la clase media; pero también una sobrepoblación de 110 millones de personas, un área metropolitana como el DF de 20 millones de personas, la destrucción del IMSS, el SNTE de Gordillo, un sindicato charro en cada empresa, de gobierno o privada.
Finalmente, en el año 2000 regresaron los mismos que gobernaban con "Don Porfirio" y sus científicos, que además se han metido en una guerra contra las drogas debido a un asunto de legitimidad, bueno, porque hacen fraude, ¿no?
Ayala Morales Emilio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Guerrero Rascon Francisco Javier » Mar Nov 16, 2010 11:49 pm

Yo pienso que estamos peor que con Don Porfirio porque ahora con los avances tecnológicos y la modernidad, no puede ser posible que la información que recibe el grueso de la gente sea tan nefasta y oculte datos importantes como la recien aprobada ley de egresos del gob. fed. y que aumenten en promedio 24 % al INEPTO del PELELE y su camarilla. Y la desmemoria de la gente que voto por el burro de fox, que dijo que de llegar a la presidencia se acabaría el pago a los expresidentes. Y vamos a permitir la alternancia, calro que NO!!!!
Vamos con la revolución de las CONCIENCIAS!!!!!!!!!SALUDOS!
Guerrero Rascon Francisco Javier
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mié Nov 17, 2010 1:18 am

En salarios, en pobreza, en desesperanza, en representantes populares, en políticos, estamos peor. El país ha progresado indudablemente, por que toda la humanidad ha prosperado.
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Tovar H. Alejandro » Mié Nov 17, 2010 1:41 am

saludos Enrique.
Me parece que la situación de los Mexicanos es la misma que la de aquellos tiempos, sólo han cambiado los personajes. Seguimos teniendo un gobierno del asco, corrupto, ladrón, autoritario, represor e inepto, sólo han cambiado los nombres y los colores oficiales, pero la excrecencia sigue.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Robles Gomez Jorge » Mié Nov 17, 2010 8:42 am

La Revolución Mexicana fue una revolución derrotada.

El proyecto de nación que se esbozaba desde las fuerzas revolucionarias (Villa, Magón y Zapata) fue derrotado militarmente por los porfiristas reformadores (Carranza).

En esta batalla militar se jugaron dos proyectos de nación, y la que triunfó, el constitucionalismo, tuvo que hacer propio parte del proyecto social campesino, esto para contrarrestar publicitariamente las demandas más sentidas. La ley del 6 de enero y la pretendida alianza obrero- estado son un ejemplo.

La constitución del 17 fue discutida, elaborada y promulgada mientras los sindicatos en la ciudad de México estaban en la ilegalidad, además de la condena a pena de muerte a los huelguistas del 16.

Si el 27 y el 123 encarnaran derechos reales a los obreros y campesinos, ni Zapata, ni Magón ni Villa se hubieran declarado en contra.

Los carrancistas de hoy, no dejan de inventar que la constitución del 17 encarna los ideales de estos tres revolucionarios... ¡Cuanta mentira!

La revolución Mexicana fue una revolución derrotada; hay mucho camino por andar.
Robles Gomez Jorge
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Flores Diaz Norma » Mié Nov 17, 2010 8:48 am

ESTAMOS PEOR, EN TIEMPOS DEL PORFIRIATO EL PUEBLO CASI NI TRAGABA, SOLO QUE SE INVERTÌA EN INFRESTRUCTURA Y ESO ERA BUENO PARA EL PAIS, AHORA MÀS DE 60 MILLONES DE POBRES QUE TRAGAN UNA VEZ AL DÌA, NO HAY EMPLEO, PERO HAY ROBO DE AUTO, ROBO A CASA HABITACIÒN, PEDOFILIA, TRATA DE BLANCAS, TRAFICO DE ORGANOS, CARTELES DEL NARCO, Y EN EL GOBIERNO CORRUPCIÒN AL MIL POR CIENTO.
QUE TRISTE QUE EL PODER JUDICIAL, EJECUTIVO Y LEGISLATIVO EN VEZ DE VELAR POR LOS INTERESES DEL PAIS, SOLO SE PREOCUPEN POR HEREDAR LOS PUESTOS A SU FAMILIA Y POR LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE MILES DE CIUDADANOS, DEBERÌAN DE VELAR POR LA CONSTITUCIÒN Y NO ANDARLE BUSCANDO AMBIGUEDADES PARA BENEFICIAR A TERCEROS, PERO QUE HIPOCRITAMENTE JURAN DEFENDERLA.

[url]EN FIN EN UN PUEBLO TAMBIEN RESPONSABLE POR SER IGNORANTE Y PREOCUPARSE SOLO DE VER LA BASURA DE TELEVISA Y TV AZTECA QUE SE PUEDE ESPERAR.[/url]
INDEPENDENCIA, REVOLUCION, PAMPLINAS, SI JAMAS NOS CONQUISTARON LOS MUGROSOS ESPAÑOLES, Y JAMAS SE CONSUMO LA REVOLUCIÒN, QUE CELEBRAMOS NO ESTAMOS IGUAL, ESTAMOS PEOR. POBRE MEXICO, HASTA CUANDO.
Flores Diaz Norma
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 15, 2010 1:05 pm
Nombre: Norma
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Diaz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Mié Nov 17, 2010 8:59 am

Fuimos engañados, es cierto que hay grandes realizaciones pero nuestra clase gobernante se dedicó a utilizar el poder "a lo bruto". No conocemos en los últimos 42 años de un Ejecutivo Federal que sea recordado gratamente. La tragedia empezó a gestarse en 1968 con "geta, dientes y orejas". Parece que siempre si fue cierto la maldición de La Malinche. En suma, México tendrá que completar un proceso de degradación máxima, para resurgir en los años venideros, esperemos que este ciclo no se prolongue en exceso. Saludos, Rodolfo Carreola Barranco.
Carreola Barranco Rodolfo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mié Nov 17, 2010 9:00 am

Buen día, creo que estamos peor que en los tiempos de Porfirio Díaz, porque al igual que entonces, ahora se le dan concesiones a extranjeros y se les permite pisotear a la gente y explotar nuestros recursos sin ningún beneficio para el país. La diferencia es que Porfirio Díaz levantaba no sólo al pueblo común, sino a vagos, ladrones, etc. y los ponía a hacer algo productivo, además de que la economía estaba casi al par que la norteamericana, por lo menos el dólar valía lo mismo que el peso, con todos los beneficios que eso llevaba.
Hernandez Rodriguez Elena
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:24 am
Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mié Nov 17, 2010 9:20 am

:evil: Hola estimado Enrique y foristas: Cien años y las cosas siguen igual, con una diferencia: Los que se hicieron ricos a su nombre y que la siguen usufructuando poniendo a los olvidados de coartada. De ello habla la décima:

Dio de ricos comalada
con principios bien fundados
y siempre, los olvidados,
como su mejor coartada;
y así, no ha cambiado nada
con la tal revolución
pues la gran simulación
la vemos en diputados,
que por ser los bien pagados,
sirven al rico, no al peón.


Les saluda cordialmente Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mié Nov 17, 2010 9:26 am

la verdad es que cada dia estamos peor yo no se si compararlo con la epoca de don porfirio, pero quiero decirles que los ahumentos salariales que se dieron los servidores publicos de la elite me hace pensar que en el proximo año tambien los asalariados del pais tendremos nuestro ahumento del 25% lo cual me tiene muy contento.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mié Nov 17, 2010 9:42 am

Enrique: Definitivamente los niveles de vida siguen igual o peor que en los tiempos del porfirismo; nada más que en aquellos tiempos era muy acentuada la polarización: Una clase gobernante y empresarial muy próspera y gozando de la Belle Epoque. Otra de los campesinos o calzonudos como despectivamente los llamaban. Hoy en día la situación es muy diferente en cuanto a las clases: siguen la clase gobernante más ignorante y despótica que nunca, una clase empresarial muy diversa desde la "filantrópica" del acaudalado Carlos Slim hasta la cínica e inmune posición del ex presidente de Mexicana de Aviación Gastón Azcárraga y del poder que lo encubre (Fox y Calderóan). Por el oro lado tenemos una población campesina venida a menos pues los tiempos de bonanza de la agricultura mexicana ya desaparecieron desde los tiempos de López Portillo que inició su término(eramos superavitarios entonces y ahora plenamente deficitarios en dicho sector), una clase media, también ya desaparecida que tuvo su esplendor en los tiempos de la Alianza para el Progreso, una clase obrera en condiciones, cada vez, más precaria pues la mayoría de las maquiladoras ya emigraron y la industria automotriz, química, textil, electrónica en pleno declive. El sector servicios, banca extranjera incluida, inmersa en la famosa fórmula de outsourcing que tanto beneficio le trae al capitalista en detrimento de la clase trabajadora; fórmula que cuenta con la protección (debería decir contubernio) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Una población de 7 millones de ninis (que ni estudian, ni trabajan y que yo agregaría otro: ni esperanza de una vida mejor) y por último una población de más de 50 millones en condiciones de pobreza y pobreza extremos, hambruna en una gran parte.

He aquí el balance que yo hago entre las dos épocas.

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Nov 17, 2010 10:06 am

:lol: SALUDOS LIC. GALVÁN Y FORISTAS: Desgraciadamente nos encontramos peor que cuando Dn. Porfirio Díaz se encontraba gobernando nuestro país, aún cuando es el mismo partido conservador el que se encuentra dizque gobernando, los resultados son contrarios al bienestar de la inmensa mayoría de la población, con el agravante de que quien declaró unilateralmente la guerra al narcotráfico (para legitimarse), ahora quiere que todos lo apoyen, y quienes no lo hacen, son enemigos de la Patria.
Cuando el Sr. General Dn. Porfirio Díaz GOBERNABA a nuestro País, cuando menos se interesó porque se instalara la infraestructura necesaria para el progreso del País, ahora toda esa infraestructura se está privatizando en beneficio del propio presidente y sus cuates.
Debemos insistir para que RENUNCIE FELIPE CALDERON y mandarlo a la China a que pase sus últimos y borrachines días y evitar que disfrute los bienes mal habidos de los que se ha hecho.
Martinez Gallo Vicente
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Mié Nov 17, 2010 10:07 am

De la revolución tampoco podemos festejar nada, cada vez se concentra la riqueza en unos cuantos y hay cada vez más pobres, la clase media que la inicio, progresista y con buenas ideas, cedió el poder a otra clase media, más radical y con conceptos intelectuales forjados en el extranjero que los fueron alejando de los postulados de Zapata y Villa, quienes reivindicaban las necesidades del pueblo. Estos políticos tomaban, y lo siguen haciendo, los ideales de los caudillos para su discurso, pero en la práctica sólo se han preocupado por los dueños del dinero y en repartirse el presupuesto para hacerse de fortuna, por eso me pregunto ¿Estamos, como lo dice la propaganda gubernamental, orgullosos de ser mexicanos? Este falso nacionalismo lo único que hace es justificar los despilfarros, los abusos y los atracos que hemos sufrido los mexicanos de parte de los gobernantes y políticos en turno. ¿Seguiremos votando para que las cosas sigan igual? ¿O dejaremos de darle nuestro sufragio a toda esta bola de ladrones que nos han saqueado desde hace muchos años?
Bustamante Martinez Miguel Angel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cruz Mendez Mario » Mié Nov 17, 2010 10:09 am

Esta revolucion la considero como el juego de la silla. haber quien se queda con ella sin importarle al ganon nada mas que lo que pueda medrar en el presupuesto mas las ganancias que logre en lo obscurito.
Cruz Mendez Mario
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Ramírez Cando Isela » Mié Nov 17, 2010 10:11 am

En mi opinión seguimos igual o si no es que peor. La Revolución nos dejó ideales y personajes extraordinarios como Zapata, Villa. Sin embargo para mí la Revolución fue solo un mito. Las diferencias abismales entre clases sociales siguen existiendo como antes, además no debemos dejar de lado que la Revolución nos dejó un cáncer terrible: la formación del PRI (en aquel tiempo PNR) junto con todas las estancias "institucionales" que funcionaron en ese entonces para tranquilizar las revueltas de los revolucionarios y que tramposamente a ellos les siguen funcionando hoy día para mantenernos sometidos.
Ramírez Cando Isela
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:21 pm
Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Mié Nov 17, 2010 10:29 am

Mientras sigamos haciendo borron y cuenta nueva todo va empeorar, debemos hacer nuestro mas grande esfuerzo y encontrar nuestro propio camino sin sometimiento a ninguna otra nacion , solo a nuestros principios, sin la clase politica actual , que se transformo en la basofia traidora de la revolucion: No mas condescendencia hacia traidores , entreguistas de la patria, cadena perpetua y picando piedra para; calderon, salinas beltrones , casi completa la camara de senadores, la de diputados , la suprema corta de justicia, los secretarios de estado todos, los empresarios corruptos y corrompedores, las policias todas , el ejercito casi vompleto, el ife casi completo , y la etcetera que esta algo larguita. Pero ANIMO RAZA . LOS PODEMOS MANDAR POR UN TUBO DERECHITO A PICAR PIEDRA, y con tienda de raya.
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Acevedo Tacuba Jose luis » Mié Nov 17, 2010 10:31 am

Las revoluciones, suponemos, que son para mejorar. En México mejoró... pero los bolsillos de los políticos y de los herederos de los revolucionarios.
Acevedo Tacuba Jose luis
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Gomez Lopez Horacio » Mié Nov 17, 2010 10:51 am

El escenario actual en el país no deja lugar a dudas: Empobrecimiento acelerado del pueblo, aumento de la deuda pública, concentración de la riqueza, violencia contra el ciudadano y sus derechos, corrupción generalizada en las altas esferas del poder y la economía, desempleo extendido y futuro de pobreza garantizada para los nacidos en las clases pobres del país y sus descendientes.Todo esto sostenido con la fuerza y violencia del ejército, marina y fuerzas policiales que son impunes en todos los delitos y atropellos que cometan so-pretexto de la lucha contra la delincuencia, pero que en realidad muestran al pueblo que el gobierno está dispuesto a proteger a sus asesinos y golpeadores, que no serán tocados, sin importar lo que hagan contra el pueblo ya que son los únicos que lo sostiene en el poder, porque si los empiezan a castigar por sus actos se negarán a cometer los delitos que les ordenan. Todo lo anterior adornado con los altísimos e insultantes salarios que se otorgan para darnos una probadita del desprecio que tienen por nosotros los simples mortales, Igualito que en la época de PORFIRIO DIAZ
Gomez Lopez Horacio
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:12 pm
Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Suarez Sanchez Sergio » Mié Nov 17, 2010 11:02 am

Amigos del Foro:

Los de abajo, que somos la inmensa mayoría, seguimos soportando a los de arriba, esos vividores y saqueadores de México; así, los supuestos logros revolucionarios han sido y siguen siendo en provecho de unos cuantos, a quienes motiva lo turbio, pues de ello han de obtener dinero, mucho dinero, sin importarles el bienestar de los ciudadanos, y el caso palpable se acaba de dar, de nueva cuenta; la aprobación del presupuesto. Más para los menos y mucho menos para los mas.


Sergio Suárez Sánchez.
Suarez Sanchez Sergio
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 10, 2009 4:16 pm
Nombre: Sergio
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Sanchez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Mié Nov 17, 2010 11:38 am

Pareciera que estamos tan mal como en aquella época: miles de muertos en esta espiral de violencia, ahora como entonces, el señor gobierno tratando de justificarse y legitimarse por la vía de las armas; se ha tenido que reeditar REGENERACIÓN (como el periódico de los magonistas) porque la prensa, vendida antes como ahora, sólo mediatiza.
En fin, estamos muy mal. Pero ha habido avances, ya no somos tan analfabetas como hace un siglo, hay algunos segmentos que podemos decir: tengo resueltos los problemas de la vida diaria (casa, comida, y gastos nimios). Pese a todo, millones permanecen en condiciones de miseria y el renglón de pobreza, la desigual distribución del ingreso y la injusticia (sobre todo esto: LA INJUSTICIA) PERMANECEN TAN AGUDOS COMO HACE 100 AÑOS.
Lopez Molina Rafael Xalteno
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:19 pm
Nombre: Rafael Xalteno
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Molina
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Franco Lopez Portillo Juan Manuel » Mié Nov 17, 2010 11:43 am

UN SUPERMILLONARIO , SETENTA MILLONES DE POBRES ,INSEGURIDAD ,CORRUPCION,DESANIMO ,DESEMPLEO,ES EL RESULTADO DE LA REVOLUCION MEXICANA .....POLITICOS SIN ESCRUPULOS (CASI EL 99%) PEORES QUE LA DICTADURA PORFIRIANA.....LOS INTERESES DE LOS QUE OSTENTAN EL PODER Y LA FALTA DE PATRIOTISMO NOS TIENE HUMILLADOS Y PISOTEADOS POR LOS GRINGOS IGUAL QUE HACE 100 AÑOS........JUAN FRANCO DF
Franco Lopez Portillo Juan Manuel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor León Vera Martha » Mié Nov 17, 2010 12:21 pm

Querido Enrique: Sin ser catastróficos las cosas están peor, lo que se logró, los panistas lo están destruyendo. Sindicatos, Seguro Social, Aerolineas, campo, minas etc... Además de la impunidad, la violencia... Nada que celebrar.
Martha León DF
León Vera Martha
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 10, 2010 10:40 am
Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mié Nov 17, 2010 12:33 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: NECESITARIA UNO ESTAR LOCO O SER DE LA MAFIA DE LOS PINOS ENCABEZADA POR EL INEPTO Y CORRUPTO DEL FECAL PARA DECIR QUE ESTAMOS MEJOR QUE HACE 100 AÑOS, A NUESTRO PAIS SE LO ESTA CARGANDO LA FREGADA. LOS IDIOTAS EN EL PODER LES VALE GORRO LO QUE PASA, ELLOS FELICES DE LLENARSE LAS BOLSAS DE DINERO, LO ULTIMO "BUENO" DE LA REVOLUCION LO VIVIMOS HASTA 1970. EN ESOS TIEMPOS SE PODIA RESPIRAR Y VIVIR TRANQUILAMENTE Y ESO NO QUIERE DECIR QUE REGRESE EL PRI, PERO ESTABAMOS MEJOR CUANDO ESTABAMOS PEOR. EL GOBIERNO ACTUAL APESTA A CADAVER, SON UNOS TRAIDORES MENDIGOS Y CORRUPTOS, CON SOLDADOS Y POLICIAS FEDERALES ASESINOS YA LO DICE MICK JAGGER EN sYMPATHY FOR THE DEVIL: TODO POLICIA ES UN ASESINO LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE SON UNOS LADRONES Y CINICOS (MOLINAR, LOZASNO, KARAAM, LUJAMBIO, CORDERO, BLAKE, ETC...) TODOS DEBERIAN DE ESTAR EN LA CARCEL. A ESOS DESGRACIADOS SI QUE LES HA HECHO JUSTICIA LA REVOLUCION. :evil: :evil: :evil: :evil:
Rocha Armendariz Cesar Armando
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:00 pm
Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Romero Zaragoza Ochoa Orlando » Mié Nov 17, 2010 12:34 pm

DESPUES DE 90 AÑOS DE DICTADURA PRIISTA ,10 TETRICOS AÑOS DE DESGOBIERNO PANISTA, VEMOS CON TRISTEZA QUE SE DESTAPO EL CORRUPTO GOBER GUAPO FIDEL HERRERA.............POBRE MEXICO ,QUE NOS ESPERA EN EL CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS MALANDRINES SEA EL NUEVO OCUPANTE DE LOS PINOS....MAS CORRUPCION ,MAS HUMILLACION ANTE LOS GRINGOS EN ARAS DEL PODER.......MILLONES DE POBRES Y POLITICOS CORRUPTOS..UN MEXICO SUB DESARROLLADO....ESTABAMOS MEJOR CON PORFIRIO.......LIC ORLANDO ROMERO ZARAGOZA OCHOA HERMOSILLO SON MEX
Romero Zaragoza Ochoa Orlando
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Mié Nov 17, 2010 12:36 pm

Estamos peor. Con los mismos pobres de aquélla época, más los nuevos que se han ido sumando. Con un gobierno corrompido hasta la médula, apoyando al cártel que le conviene y que provoca una guerra absurda para estarle comprando armamento a los EU y mantener a flote su decadente economía. Y siempre los que más perdemos, claro está, somos los ciudadanos de a pie.Antes sólo unos cuantos periódicos apoyaban al régimen, pero ahora, además de casi todos los periódicos alineados tenemos un arma de estupidización masiva que es la televisión. Si Zapata, Villa, Orozco o Madero vivieran, ya estarían encarcelados o desaparecidos...y el resto de nosotros viendo en las noticias cómo agarraron a los revoltosos... :roll:
Sanchez Chavez Catalina
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Ene 13, 2009 2:33 pm
Nombre: Catalina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Chavez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mié Nov 17, 2010 12:52 pm

Hablar de una revolución es un proceso mucho más complejo y profundo que lo que pasó aquí, podríamos hablar si acaso de tuvo lugar una revuelta, todo se revolvió para al final quedar igual, los que estaban arriba ahora abajo y así, pero nunca un cambio profundo de la estructura político-económica.
Sandra Tovar México D.F.
Tovar Jardinez Sandra
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:09 am
Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mié Nov 17, 2010 1:19 pm

Pues ha cambiado algo, no digo que no, pero los politicos se encargan de descomponer todo de nuevo =(

Saludos desde Querétaro
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mié Nov 17, 2010 1:23 pm

Hola Enrique.
NO HAY NINGUNA MEJORA, TODO SIGUE ESTANDO MAL O HASTA PEOR, EL GOBIERNO NO HOYE Y NO ESCUCHA.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Montiel Lopez Jose » Mié Nov 17, 2010 1:33 pm

cual revolucion enrique si antes habia tienda de raya ahora hay cajeros automaticos para cobrar las miserias quincenales,para el que diga que hay mas equidad que pregunte ala gente obrera,campesina, o desempleada saludos.
Montiel Lopez Jose
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 25, 2010 2:56 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Montiel
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mié Nov 17, 2010 1:36 pm

Estimados foristas:
Según los que saben de estas cosas, fueron varias revoluciones, no una sola. La que tiró de la silla del poder a Díaz fue la de Madero. Pero luego hubo varios movimientos más, que profundizaron en las reivindicaciones que no contemplaba la primera. Al final, el resultado fue la gran transformación de nuestro país que le da la identidad y consistecia logradas en el siglo veinte.
Lo malo es que en los últimos treinta años tiramos por la borda lo que se había conseguido. Ahora no estoy tan seguro que estemos mejor que cuando don Porfirio. Pero eso es otra cosa.
Un saludo revolucionario a todos, porque a los peleles se les olvidó que estamos de conmemoración, aunque ya no quede mucho de aquel gran movimiento.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Maru Moreno Gmo » Mié Nov 17, 2010 1:41 pm

En lo económico: tremenda concentración de la riqueza
En lo político: un sistema político de simulación y excluyente.
En lo social: 62 millones en la pobreza, la tercera parte de los cuales lo están en pobreza extrema.
En lo educativo: 9 millones de personas adultas que no saben leer ni siquiera pueden escribir su nombre, otros tantos que no concluyeron su educación primaria. Fuerte deserción en los niveles medio y superior por falta de ingresos para seguir en el sistema educativo.
En la salud: millones fuera del sistema nacional de salud, quienes enferman y mueren por pandemias que puedieran ser perfectamente evitadas.
En la vivienda: cientos que viven hacinados en cuevas, buhardillas, cuartos.
En respeto a derechos humanos: Ya nos lo vinieron a decir los extranjeros: !estamos reprobados!
En administración de justicia: Los ministerios públicos y las instancias del poder judicial permeados hasta las cachas por la corrupción, al tiempo que sólo se castiga el 1% de los delitos y se investiga el 4%.
La corrupción del régimen está también calificada por los organismos internacionales como Transparencia Internacional: reprobados con el 4.5
Y asi le puedo seguir con empleo, salarios, respeto a leyes laborales, etc.
....

Es cierto que al comparar las cifras entre lo que acontecía hacia 1910 y lo que acontece hoy "algo se ha avanzado" nos dirían los apologistas.

Pero debemos tomar en cuenta que el comparativo que se toma como base es de !hace cien años!.

O sea: indiscutiblemente que hemos perdido buena parte de las posibilidades de mejoría en estos cien años, debido fundamentalmente a la clase "dirigente" que hemos padecido desde que madero transó con el ancient regimen al poner a León de la Barra (clero, banqueros, larifundistas, empresarios, mineros), en la vicepresidencia y que son los que en todos estos años nos han birlado todas las posibilidades de desarrollo. En estos cien años, somos producto de UNA REVOLUCION INTERRUMPIDA. (ya veremos)
Maru Moreno Gmo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Lemus Montoya Aldo » Mié Nov 17, 2010 1:59 pm

Pienso que hubo cambios importantes en el país desde que termino la revolución, pero considero que no fue gracias a la mayoría de los gobiernos que le sucedieron. Mas que nada, los cambios mas destacados para el país se suscitaron durante el periodo del General Lázaro Cárdenas del Río. A él le debemos que el petroleo sea propiedad de la nación y el articulo 27 de la constitución se llevo a cabo gracias a este grandioso mexicano.
Lemus Montoya Aldo
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2010 1:04 pm
Nombre: Aldo
Primer apellido: Lemus
Segundo apellido: Montoya
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Duran King Sergio » Mié Nov 17, 2010 2:08 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
A cien años del movimiento revolucionario, todavía quedan resagos abismales, muchos de los cuales dieron origen a la Revolución Mexicana.
La pobreza extrema, desigualdad social, racismo, y una gran oligarquía, que no ve más alla de seguir enrriqueciendoce a costa de los pobres.
Para que cambie la situación; hay que continuar manteniendo vigente los principios que dieron origen a ese movimiento revolucionario; dignidad, sentimiento de identidad y espíritu de lucha.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Morales Ibarra Luis » Mié Nov 17, 2010 2:53 pm

A a revolución mexicana, que tanto nos llenó de gallardía, de fervor patrio y de furor prostático, se la partieron desde que la institucionalizaron. Atte. Aquiles Echuno.

José Ñuis Morales/ Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Qinones Flores Henry Ruben » Mié Nov 17, 2010 4:21 pm

perdón...¿cúal revolución?...¿hubo revolución?.
Qinones Flores Henry Ruben
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Rivera Trujillo Carlos Oscar » Mié Nov 17, 2010 4:58 pm

CIERTAMENTE HUBO CAMBIOS RELEVANTES PERO ESTAMOS HABLANDO DE 100 AÑOS; SI VEMOS LOS 25 AÑOS DE POLITICAS NEOLIBERALES (VARIOS ALCALDES DEL MUNDO, EN LA PROPIA CIUDAD DE MEXICO, HAN DICHO QUE NO FUNCIONAN), QUE ALGUIEN SE LO DIGA A CALDERON (O A SALINAS) POR SI NO NOS VEN NI NOS OYEN; OTRA COSA SERIA. PERMANECEN PUES LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES Y POR LO PRONTO, PARA 2011 CON EL PRESUPUESTO "HISTORICO" SEGUIREMOS IGUAL.
Rivera Trujillo Carlos Oscar
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:33 pm
Nombre: Carlos Oscar
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Trujillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Mecalco López Oscar » Mié Nov 17, 2010 4:59 pm

Por supuesto que los resultados son importantes, los cambios que hubo, tambien. el problema no son los "grandes problemas" que todavia existen, sino que exista gente nociva que produce èstos grandes problemas y que està dispuesta a acabar con todo lo que la revoluciòn cambiò. Y nosotros? bien gracias. Solo observamos como estos devoran todo, absolutamente todo. Ya se escucha a algunos pidiendo que regrese el mismo "tragatodo" que tiranizò al paìs durante màs de 70 años. Que hay que tener en la cabeza para pedir esto? Nada, absolutamente nada. Saludos a todos los foristas desde Iztapalapa con la credencial 2153167 del gobierno legìtimo.
Mecalco López Oscar
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 17, 2010 10:42 am
Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mié Nov 17, 2010 5:20 pm

Las gestas como las ideas, con el tiempo se van haciendo obsoletas. La revolución méxicana fue en su tiempo de ideas vanguardistas, pero al dejar pasar la oportunidad de eso que se apoderaron de el ideario revolucionario, tambien dejaron pasar la ocasión de hacer de México un pais prospero y civilizado. Al PNR y despues al PRI les tenemos que hechar la culpa, ya despues se la tendran que cargar juntos y solos a la vez, a los gobiernos de De La Madrid, Salinas, Zedillo y con dobles y sobradas razones a; Fox y calderon. La revolucion no consumada que nunca lo fue!.
Ortiz Lopez Javier
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:49 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Mié Nov 17, 2010 5:50 pm

sin mas omentarios estamos peor que antes
Ramirez Hernandez Martha Haydee
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:43 pm
Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Mié Nov 17, 2010 6:06 pm

EL RESULTADO DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA REVOLUCIÓN FUE DE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN TODOS LOS CAMPOS Y NIVELES DE LA VIDA NACIONAL, PERO A PARTIR DE LOS AÑOS 60 EL MODELO Y LOS ALCANCES DE LA REVOLUCIÓN SE AGOTARON, LOS 70 FUERON EL INCIO DE LA HECATOMBE Y LOS NOVENTA LA CONTRAREVOLUCIÓN SALINISTA NOS HA TRAIDO A ESTA SITUACIÓN EN LA QUE EN MUCHOS ASPECTOS ESTAMOS PEOR QUE CON DON PORFIRIO. ES HORA DE ACABAR CON ESA SITUACION¡¡¡¡
Larrauri Torroella Ramon
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Lopez Mendoza Jorge Joaquin » Mié Nov 17, 2010 6:37 pm

la historia univarsal o los historiadores han sido muy mezquinos cuando se habla de la revolucion mexicana, especialmente porque no se toma en cuenta que el movimiento armado de mexico despertó conciencias y fue el primer movimiento autenticamente popular del siglo veinte seguido por la revolucion rusa, se prefiere anteponer el movimiento ruso al mexicano un poco digamos por cultura, clacismo y quiza una dosis de racismo, esto lo anoto para que se vea que aun los más preparados y que escriben la historia no estan exentos de una dosis bastante grande de miopia intelectual. no considero que las cosas sigan higual a peor en nuestra sociedad, todos sabemos que los movimientos son encaminados segun los intereses de los dirigentes en turno,.¿ donde se extravio el movimiento social mexicano..?..se extravio cuando los politicos decidieron comvertirse en negociantes lo cual persiste hasta nuestros dias, pero para ser totalmente sincero: no todos estos movimientos finalmente terminan pervertidos..?. algunos ejemplos: rusia con Stalin, China con Mao, Cuba con Castro y asi puedo continuar y la lista seria interminable,..son los hombres los que fallan no las ideas que son nobles y transparentes. miren: la dosis de cinismo que la sociedad mexicana acepta tácitamente es por ejemplo ver a Ulises Ruiz despedirse de sus gobernados y amenza con regresar si es que puede, ..quieren más..Mario Marin frente al cinismo no creo que lamente el término de su mandato sino la posibilidad de tener que esperar que el tiempo pase....y regrese..estos son solo dos ejemplos de los miles que se pueden citar del porque la sociedad nada espera, sin embargo esta situacion es de los más fácil de terminar: señores: la unica salida de este pais es el señor López Obrador...
Lopez Mendoza Jorge Joaquin
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:14 pm
Nombre: Jorge Joaquin
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Mendoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Reyes Mayey Araceli » Mié Nov 17, 2010 6:38 pm

Me parece que sin ser la panacea, se lograron cosas importantes con la revolución de 1910 que beneficiaron al país y a los mexicanos, sin embargo los logros alcanzados se han venido perdiendo con los gobiernos priistas institucionales que se inclinaron por el neoliberalismo y sobre todo con los gobiernos panistas que no han sido estadistas, no tienen llenadero y son además, mediocres e incompetentes.
Se podría decir que a cien años de la revolución la situación del país ha dado un giro de 360 grados para volver a situarse casi tal como entonces.
Reyes Mayey Araceli
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Perez Carrillo Antonio » Mié Nov 17, 2010 6:42 pm

Hace unos años yo pensaba, que con la Revolucion se habian dado grandes cambios pero cuando un amigo, me recomendo leer el libro de Mexíco Barbaro cual fue mi sorpresa que al, leer cada linea del libro parecia que estaba leyendo, el periodico la jornada nadamás que con una diferencia, que en la Revolucion hubo menos muertos.
Perez Carrillo Antonio
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 23, 2009 11:06 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Mares Figueroa Marina » Mié Nov 17, 2010 7:12 pm

En mi opinión, estamos peor que antes, de nada sirvieron tantos muertos, tanto sacrificio del pueblo en ese entonces, hasta parece que veo lo que sucedio en esos tiempos y que se repite ahora, si en algun momento hubo algun avance con esa lucha, con estos gobiernos ya se desvanecieron, pues los prianistas solo se han servido del poder para acabarnos como pueblo.
Difiero del comentario que sugiere que deben pasar mas años para que se concreten los objetivos o para ver los avances del gobierno, si esperamos tanto tal vez muramos de hambre si es que no nos matan antes los "luchadores" del narcotráfico. Cero mejoras, cero empleo, como es posible que haya gente que cree que estamos mejor que antes, por favor!!!!!!! : (
Mares Figueroa Marina
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:04 pm
Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Mié Nov 17, 2010 7:18 pm

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
POR SUPUSTO QUE SEGUIMOS IGUAL. YA HACE FALTA ALGO QUE MUEVA A LOS DE ARRIBA Y LOS TUMBE. YA HAN ABUSADO DEMASIADO DEL PUEBLO. LO PEOR ES QUE NADIE DICE NADA. SOMOS UNOS CONFORMISTAS. ESPERO QUE SEA REALIDAD AQUELLO DE QUE LAS REVOLUCIONES SON CÍCLICAS Y QUE SE REPITEN TARDE O TEMPRANO. A VER CUÁNDO.
EXISTEN MUCHOS MOTIVOS, PERO INSISTO: FALTA ALGUIEN QUE INICIE ESTO. AHÍ ESTÁN COMO MOTIVO LOS GRANDE SUELDAZOS QUE SE AUTOASIGNARON LOS DIPUTADETES Y TODA LA CAMARILLA DEL GOBIENRNO. ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ.
Manzano Dorantes Eligio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor PEDRAZA ORTIZ HENOC » Mié Nov 17, 2010 7:47 pm

A 100 AÑOS DE LA REVOLUCION MEXICANA PARA EL CAMPESINADO QUE FUE LA PRINCIPAL CLASE SOCIAL QUE LUCHO CONTRA LA DICTADURA DE

PORFIRIO DIAZ, SUS DEMANADAS Y NECESIDADES MAS APREMIANTES PARA EL CAMPO MEXICANO NO HAN SIDO RESUELTAS, VEMOS HOY COMO EL CAMPO

MEXICANO DESPUES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ESTA PRACTICAMENTE EN EL ABANDONO Y TAMBIEN POR LO QUE LUCHARON POR EL SUFRAGIO

EFECTIVO NO REELECCION NO HA SIDO RESPETADO, ASI TENEMOS QUE LA IZQUIERDA A GANADO EN DOS OCASIONES LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, EN

1988 CON CUAUHTEMOC CARDENAS Y EN 1996 CON ANDRES LOPEZ OBRADOR.

LOS MAS DE UN MILLON DE MUERTOS QUE HUBO EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, NO DEBEN DE SER OLVIDADOS POR LOS

MEXICANOS Y ENTONCES HOY ES NECESARIA UNA NUEVA REVOLUCION MEXICANA EN NUESTRO PAIS, PERO FUNDAMENTALMENTE EN LA EDUCACION,

LA CULTURA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA QUE NOS PERMITA PASAR A UN ESTADIO CUALITATIVAMENTE NUEVO EN NUESTRA SOCIEDAD PARA TRANSFORMAR

RADICALMENTE LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS, POLITICAS, SOCIALES, JURIDICAS, EDUCATIVAS Y CULTURALES EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE MEXICO.
PEDRAZA ORTIZ HENOC
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:40 pm
Nombre: HENOC
Primer apellido: PEDRAZA
Segundo apellido: ORTIZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Uruapan

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Flores Marquez Mauricio » Mié Nov 17, 2010 7:47 pm

Yo creo que Don Porfirio, donde quiera que este; ha de estar pensando (Con perdón de la palabras)
"¡¡De que sirvio tanto desmadre que me hicieron, como para que a estos pendejos los dejen hacer lo que se les hinchen los huevos!!!."

Saludos!!!!!
Flores Marquez Mauricio
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 09, 2009 4:06 pm
Nombre: Mauricio
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Marquez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mié Nov 17, 2010 7:54 pm

Estamos regresando a peores tiempos. Se cocina una reforma laboral que dará al traste con todas las conquistas; los salarios son realmente indignos; no hay trabajo; se pierde la seguridad social; crece la migración; los asesinatos del ejército, de la policía y del narco crecen impunemente; tenemos un tipo que se cree presidente sordo y ciego que asesta golpe tras golpe a los trabajadores; tenemos líderes sindicales en la olla de la corrupción que viven con arrogancia y ostentación (Romero Deschamps, el gûey ese de los ferrocarrileros -un tal Víctor- y, por supuesto la Elba Esther); hay un secretario del trabajo zafio y mendaz que no cabe en su propia vanidad...los líderes de partidos sumidos en la droga de su ración de poder...una Iglesia que vuelve por sus fueros y que protege pederastas y obispos farisaicos. El Pan puede organizar un Te Deum en recuerdo de Porfirio Díaz, de Victoriano Huerta, de Guajardo y de los Científicos de principios de siglo.
Carbajal Aguilar Hugo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Vargas Flores Jesus » Mié Nov 17, 2010 8:30 pm

Estamos peor que hace cien años porque ahora hay más población, un gobierno que no logra poner en orden las cosas, una deuda que se está convirtiendo en impagable y una corrupción que para nada existía con don Porfirio. Definitivamente peor.
Vargas Flores Jesus
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:59 am
Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Pérez Hernández Maria Lilia » Mié Nov 17, 2010 8:55 pm

SE VA A FESTEJAR LO QUE MUCHOS HOMBRES TUVIERON EL VALOR DE COMBATIR CON EL GOBIERNO QUE HABIA EN ESE ENTONCES, PARA VENIR A VER QUE EN ESTA EPOCA ESTAMOS IGUALES, SIN EMPLEO, SIN SEGURIDAD, CON DIPUTADOS, SENADORES, RECIBIENDO UNOS SUELDOS MUY ASOMBROSOS, SIN HACER NADA PARA EL PUEBLO.
Pérez Hernández Maria Lilia
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 11, 2010 1:08 pm
Nombre: Maria Lilia
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Hernández
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Morales Zamora Raymundo » Mié Nov 17, 2010 9:10 pm

Anoté NO SE, y de verdad, no se para donde vamos, el navio de gran calado, no tiene capitán. Yo como los priistas de antaño, no me ha hecho justicia la revolución.
Morales Zamora Raymundo
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Morales Ruiz Ruben » Mié Nov 17, 2010 9:18 pm

La corrupción no existe en México como fenómeno social aquí inventado. La importamos de España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, etc.
La corrupción es una base sólida que mantiene el sistema político actual de México, Europa y sobre todo de los Estados Unidos (país ultracorrupto y al que todo le copiamos) y es casi imposible erradicar; porque claro, cada uno de nosotros contrubuimos a este país corrupto... Cuando? Desde que tiramos un papelito en la calle, nos pasamos un semáforo, nos estacionamos en doble fila, damos una mordida para no formarnos para hacer un trámite burocrático, para que nuestros hijos sean aceptados en tal o cual escuela, etc. Hasta periodistas consiguen primicias noticiosas con mordidas.
Todos los mexicanos sin excepción hemos cometido y seguimos cometiendo acciones de corrupción cada día, y sí no, las toleramos en otras personas.
Que nadie diga que no, porque todos lo hacemos, y hasta que cambiemos nosotros mismos, hasta que hagamos una revolución dentro de nosotros mismos
y comencemos a cambiar nuestra actitud como individuos, lograremos cambiar a nuestras familias, nuestra calle, colonia, ciudad, país...
Cuando dejemos de ver tanta estupidez que nos venden en la caja esupida (T.V.) y en vez de ello convivamos con nuestros hijos, leamos un buen libro, hagamos a un lado las taranovelas, el panbol, y la venta de nuestro voto, comenzaremos a transformar a nuestro México, pero no sólo quitándole el poder a unos para dárselos (alias una revolución)
Saludos.
Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Mié Nov 17, 2010 9:59 pm

Hola:

La Revolución Mexicana tuvo muchos cambios muy positivos:

Culturales: Campaña alfabetizadora, notables instituciones como el IPN, IMP... En su momento la educación básica fue bastante notable, lo mismo puede decirse del movimiento artístico que se designó como nacionalismo revolucionario y que dió notables artistas en todos los campos: Danza, artes plásticas, música, cinematografía, etc.

Saociales: La formación de la clase media. Hubo una época en que los que estudíabamos una carrera técnica o profesional teníamos asegurado un mejor futuro.

Económicas: Tal vez no lo crean los jóvenes menores de 30 años, pero hubo épocas en que el crecimiento ecnómico era de más del 6 por ciento y México poseía una importantísima planta industrial que daba ocupación a muchos profesionistas y técnicos.

Lo que nunca hicieron los gobiernos posrevolucionarios fue abatir la gran desigualdad y los altos niveles de corrupción.

Ahora estamos peor porque desde que llega el primer gobernante neoliberal, o sea Miguel de la Madrid, la industria es destruida, el campo abandonado y los jovenes no encuentran las posibilidades para tener un buen empleo y un ingreso decente. La corrupción, la inseguridad y la desigualdad aumentan exponencialomente con estos desgobernadores neoliberales que son sinónimo de rateros y sinvergüenzas.

Saludos desde Ecatepec
Tovar Hulvershn Jorge Angel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cisneros Orea Miguel » Mié Nov 17, 2010 10:43 pm

La Revolución de 1910 fue un movimiento TRAICIONADO, y esta INCONCLUSO, el cual es imperativo CONTINUAR y TERMINAR.
El pueblo tiene el derecho y el deber moral de provocar una revolución cuando el gobierno el cual ha elegido por vias democráticas. no cumple con los preceptos de la constitución, de salvaguardar los bienes de todos los Mexicanos Libertad y el territorio nacional. Cuando el gobierno falta a su compromiso de proteger y velar por la libertad y el bienestar de TODOS LOS MEXICANOS Cuando por sus acciones "entreguistas" atentan claramente contra la Republica, sus bienes y todo lo que es de los Mexicanos: tierra, agua y Libertad y todas las riquezas que ellas contienen. Por eso los Mexicanos (Si es que nos queda todavia una gota de dignidad) tenemos el derecho y la obligación moral a sustituir a un mal gobierno que atenta contra el bienestar, el patrimonio, la seguridad y la integridad de todos, de absolutamente todos los Mexicanos.

¡Viva Mexico!, ¡Viva Zapata!, ¡Viva Villa!, ¡Vivan los hermanos Flores Magón!, ¡Vivan los hermanos Serdán!, ¡Viva Madero! ¡Vivan los Mexicanos!

¡Muera el Mal Gobierno!
Cisneros Orea Miguel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Santiago Cruz Angel » Mié Nov 17, 2010 11:00 pm

Pienso que si los que murieron por tener un pais mejor y los que lucharon por sus ideales volvieran a revivir , se volverian a morir al ver que estos politicos y los que gobiernan el pais viven como reyes y al pueblo lo tienen en la miseria........
Santiago Cruz Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 12, 2010 5:31 pm
Ubicación: asc3910011@hotmail.com
Nombre: Angel
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Nov 17, 2010 11:16 pm

Enrique y foristas:
Aunque hay grandes cambios, los sucesivos des gobiernos se han dedicado a tirar por la borda lo logrado. En el colmo de los colmos nos encontramos con una derecha apátrida y estúpida que "festeja" el centenario al estilo disneylandia y no puede ocultar su repugnancia hacia la revolución. Entre el baño de sangre, el desmantelamiento del país, el incremento brutal de la miseria, la acumulación de la riqueza en muy pocas manos, la estulticia, la corrupción y el cinismo, la verdad es que estamos peor que hace 100 años. Los cambios habidos, sin embargo, harán que nos levantemos nuevamente a pesar de los pesares. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: RESULTADOS RESALTADOS

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Jue Nov 18, 2010 12:39 am

Los espacios que deberían inspirar que hay proyecto de nación, solidez en el conocimiento y fuerza moral para convivir: educación, política y religión(es) están esclerosados por la ineficacia y el abandono de funciones. Y han contribuido a la desintegración de la identidad del mexicano como no lo habían logrado ni hace cien ni hace doscientos años. Hoy estamos en condición de inferioridad porque nos sentimos impotentes para organizar la reivindicación y reinventar la fe en nosotros mismos. Pero el país recobrará vigor y lozanía cuando nadie nos supla en lo que tenemos que decirnos.

Por eso aquí, todos somos foristas.
Saludos insurgentes.
Cabrera Gonzalez Luis
 

QUE TRISTEZA, LOS RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Nov 18, 2010 10:27 am

Saludos foristas y Enrique: Los resultados actuales de la Revolución Mexicana están a la vista de todo el mundo. Del "Mátenlos en caliente" a los "daños colaterales", no hay diferencia; igual que la extema pobreza de los millones de mexicanos y la extrema riqueza de una minoría en 1910 y en 2010, por decir algo de lo mucho que nos iguala de un tiempo a otro. Cien años de dolor, injusticia, hambre de un pueblo enajenado con sus festejos televisivos.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Jue Nov 18, 2010 10:45 am

al igual que mucha gente, considero que vamos en un gran retroceso y a diferencia de nuestros abuelos o bisabuelos, ellos eran tranquilos, pero de armas tomar, por eso se dio la revolucion, actualmente, hay muchos que reciben migajas y con eso se conforman(digase comentaristas de tv, algunos periodistas, la clase media alta o pobre) y no podemos, por miedo o por conveniencia, armarnos de valor y armar una revolucion, (armada o no) pero que los politicos se den cuenta que ya estamos artos de sus actos de corrupcion, y la mala administracion del pais.
Olalde Mendoza Jose Luis
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Hernandez Vaca Elpidio » Jue Nov 18, 2010 11:03 am

Los úicos resultados buenos y que han transformado al nuewstro País, han sido resultado del trabajo de las grandews amyorás de sus pobladores (los asalariados), la clase politca siempre ha sido la nisma. Se han inscrustado por generaciones en la conducción de México; nos ha perjudicado en todo.
Hernandez Vaca Elpidio
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 15, 2009 7:33 am
Nombre: Elpidio
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Vaca
Edad: Más de 50
Ciudad: Tapachula

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Gijon Barragan Mario » Jue Nov 18, 2010 11:51 am

Desde el momento que asumió el poder Porfirio Díaz el país quedó en manos del capital extranjero y el movimiento revolucionario generó una nueva clase gobernante y capitalista nacional que ahora se encuentra encaramada en el poder, el ejemplo es el PRI y el PAN quienes han mantenido al país en un nivel de pobreza extrema, pues se ha privatizado los recursos naturales y corrido a miles de trabajadores quienes se han incorporado al trabajo informal y muchos al crimen organizado, jóvenes sin trabajo y sin escuela son presa de la delincuencia, alcoholismo y drogadicción, pues se ha aplicado el neoliberalismo al pie de la letra. En conclusión el único cambio fue la eliminación de la reelección, aunque como hemos visto, el PRI se mantuvo en el poder 70 años. Ahora bien, los resultados han sido mínimos, por ejemplo la existencia de la UNAM, el IMSS y el ISSSTE, porque todo lo demás esta en manos del capital extranjero y nacional.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Jue Nov 18, 2010 12:35 pm

Vuela, vuela, palomita
busca a Zapata y Villa;
diles que su gente grita:
sigue aún la pesadilla.

Cien años que ya se fueron
aprisa cual pasa el viento;
promesas nomás vinieron
y el pueblo sin el sustento.

Vuela, vuela, palomita
busca nido en otro cielo;
pues la Revolución fue mina
pa'l rico y pa'l extranjero.


Rey David Díaz R.
Estado de México
Diaz Rangel ReyDavid
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Moreno Martinez Tony » Jue Nov 18, 2010 1:03 pm

yo creo k, a los gobernantes les ha valido un cacahuete la revolución, por k no la conocen, pero eso si, se llenan la boca hablando de ella.
Moreno Martinez Tony
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 24, 2010 10:10 pm
Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Bautista Salazar Emilio » Jue Nov 18, 2010 1:07 pm

Sin duda alguna al pricncipio hubo algunos avances positivo para la población en general, pero quedaron truncos y actualmente los retrocesos nos han llevado al estado de cosas que prevalecia en la epoca Porfiriana .Los cambios tecnologicos solo han servido para hacernos creer que las cosas han cambiado para nuestro bien, pero como en el gatopardismo todo ha cambiado para seguir igual.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Jue Nov 18, 2010 2:34 pm

Estamos peor. No hay ferrocarriles. La clase burocrática cada día es más abundante. 93 millones de personas más. Este país es un caos por donde se le vea.
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Jue Nov 18, 2010 2:37 pm

SIN DUDA EL CAMBIAR LA DICTADURA DE DON PORFIRIO HA TRAIDO CONSECUENCIAS FAVORABLES, DESGRACIADAMENTE LOSQUE PUSIERON LA MAYOR PARTE DE LOS MUERTOS, CAMPESINOS Y OBREROS, HAN SIDO LOS MENOS BENEFICIADOS DESPUES DE LAZARO CARDENAS, LAS COSAS HAN IDO DE MAL EN PEOR, HEMOS TENIDO GOBIERNOS DE ASESINOS, Y OTROS ADEMAS DE ASESINOS, LADRONES. MEXICO MERECE TENER UN BUEN GOBIERNO QUE TENIENDO MEXICO TODO LO QUE HACE FALTA DEBERIA DE SER LA ENVIDIA NO DE AMERICA SINO DEL MUNDO. NOS FALTAN POLITICOS HONESTOS, Y NOS SOBRAN POLITICOS CONVENENCIEROS Y CORRUPTOS. NOS SOBRAN PRESIDENTES TAN CAROS QUE NI PARA UJIERES DEL CONGRESO SE PODRIA CONTRATAR.
VIRGILIO FERNANDEZ DEL REAL
GUANAJUATO, GTO.
Fernandez Del Real Virgilio
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Mayen Bucio Paco » Jue Nov 18, 2010 3:49 pm

CONSIDERO QUE LAS COSAS ESTAN IGUAL, SOLO QUE DIFERENTES MATICES Y ESCENARIOS NOS SEPARAN... LOS GRANDES PROBLEMAS ERAN CASI IGUALES.
DIFERENCIAS: EL GOBIERNO DE DIAZ ERA UN GOBIERNO FUERTE Y SANGUINARIO; EL GOBIERNO DE CALDERON, ES UN GOBIERNO DÉBIL Y SANGUINARIO; PORQUE ASI COMO ANTES SE APLICABA LA LEY FUGA, HOY TAMBIEN; PUES LOS MILITARES NO DISTINGUEN DE NARCOS Y CIVILES, A TODO LE DISPARAN; PARECEIERA QUE ESTAN ASUSTADOS!!! OH! Y AHORA, QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS??? DESILUSIÓN: EL CHAPULIN COLORADO NO SALDRA, ESTA OCUPADO EN TELEVISA Y NICK!!!
Mayen Bucio Paco
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Morles Mondr Fcom » Jue Nov 18, 2010 4:06 pm

Hola Foristas:
La Revolución Mexicana es fuente de todos los sentimientos, desde el que abriga las más altas reivindicaciones a cualquier costo, hasta maldecir la traición a ese millón de mexicanos sacrificados por este fin.

Por este significado y por tus cien años, esta flor, es innegable que tu espíritu flota, que se escucha cuánta falta hace tu fuerza, tu ánima. Salud pues, entiendo que estás encima de las vueltas de la vida, también sé que por ahora tu lucha no se enseñe ni en las escuelas, nos gobierna la cotrarrevolución, qué difícil, pero sé que por donde mejor te andas es por la izquierda, salud.
Fcom Morles Mondr/ DF.
Morles Mondr Fcom
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Jue Nov 18, 2010 4:22 pm

Saludos.
Creo que estamos peor. En aquel momento también hubo muchos muertos pero luchaban por un ideal, las muertes actuales han sido injustas e inútiles. Y el señor felipe sigue diciendo que en su lucha esas muertes son necesarias. ¿Qué dirán los padres que han perdido a sus hijos?. Además en aquel momento había una esperanza ahora ya ni eso tenemos, no veo por donde podamos arreglar este país.
Rosa Marpia Chavero Rosas
Chavero Rosas Rosa Maria
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Guzman Gomez Francisco » Jue Nov 18, 2010 4:42 pm

Enrique.A cien años de "la revolución",las cosas han empeorado para los que estaban jodidos entonces,antes comian aunque fuera en las haciendas de los terratenientes y ya cuando no "servian",los "desaparecian" en realidad--no como Diego,temporal--.Ahora con Calderón,pero a partir de Salinas,los "desaparecen" y sin comer.Recuerden,LOS CIVILES NO CUENTAN.La revolución,fue un movimiento de grupos de poder,como ahora,para ser unos, los únicos con "derecho" a pisotearnos.Los muertos,entonces como ahora,los pone el pueblo.
Insisto,Mientras nosotros,el pueblo,no pongamos en su lugar--la carcel o el panteon--a los criminales(matar a el pueblo de hambre y miseria,es un crimen)que dicen gobernarnos,¡TODO SEGUIRA IGUAL!.Nos tienen tomada la medida,saben que "facil" olvidamos o nos hacemos PENDEJOS eperando que;el que sigue",sera el bueno.
Guzman Gomez Francisco
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:45 pm
Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTIOC BURGUESA

Notapor García González Javier » Jue Nov 18, 2010 6:24 pm

Creo que no podemos pedirle más a esta revolución. Aun cuando hubo una fuerte presencia popular (la cual no estaba organizada políticamente ni tenía claridad sobre las causas de su miseria y por tanto, padecía de ingenuidad política) fue la burguesía en ascenso la que canalizó en su provecho los resultados políticos de esta insurrección. Exigirle más sería necedad política y nostalgia por este acontecimiento social y político.
Se requiere otra revolución, pero para ello es indispensable no cometer los yerros del pasado.

Javier García
Ciudad de México
Última edición por García González Javier el Jue Nov 18, 2010 6:26 pm, editado 1 vez en total
Javier García
Ciudad de México
García González Javier
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:35 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Munoz Avila Norberto » Jue Nov 18, 2010 6:26 pm

ENRIQUE Y FORISTAS. UNA OCASIÓN LEÍ UN -ESTAMOS SUMIDOS MEXICANOS - EN LUGAR DEL COMUN ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ¿ DE CUÁL REVOLUCIÓN HABLAMOS CUANDO LA ECONOMÍA ESTABA FUERTE EN LA ÉPOCA PORFIRISTA Y HABÍA POBLACIÓN PAUPERRIMA Y HOY LA POBLACIÓN ESTA PEOR Y LA ECONOMÍA ESTA PARA LLORAR ?.
DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Urbano Galindo Manuel » Jue Nov 18, 2010 7:57 pm

ROBOLUCION MEXICANA


LA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE ,ROBOS DESCARADOS DE LA CLASE POLITICA QUE SE ESCUDA EN ESTE MOVIMIENTO , POR CIERTO EL SEÑOR EJECUTIVO FEDERAL QUE RESULTADOS VA A MANIFESTAR EN ESTE CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA , ACASO NO LASTIMAN HECHOS COMO SME,ABC,COPPEL,INSEGURIDAD,PRISEPUESTO Y LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE SIN EMPLEO.
Urbano Galindo Manuel
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:45 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Urbano
Segundo apellido: Galindo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Acapulco

Re: ¿CUAL REVOLUCION?

Notapor Olivares Tiscareño Alejandro » Jue Nov 18, 2010 8:06 pm

Don Enrique: me parece que no hubo tal revolución, solamente fue una lucha por el poder, con excepción de Zapata y Villa todos los caudillos peleaban por el poder y se fueron eliminando, desgraciadamente triunfo uno que no le importo el pueblo, incluso se alio con los exporfiristas y los nuevos burgueses y ahora estamos peor, se apodero del poder la clase mas reaccionaria y noventa millones de ciudadanos estamos sumidos en la pobreza.
Olivares Tiscareño Alejandro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 06, 2010 3:37 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Tiscareño
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Nov 18, 2010 8:20 pm

Estamos peor que con Porfirio Díaz. Aquel personaje que se perpetuó por 30 años como presidente de México era muy inteligente y astuto, cosas que brillan por su ausencia en quienes dirigen al país ahora.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Hernandez Romero Luis » Jue Nov 18, 2010 8:28 pm

Estimados foristas y Enrique:
Así como F. Katz atribuyó a Villa una leyenda blanca y otra negra. En el caso de la Revolución Mexicana de 1910 al contrario de Villa la leyenda negra es mayor a la blanca. Como ejemplos de la leyenda blanca: la obra educativa de Vasconcelos y de Rafael Ramírez, en seguridad social el IMSS en tiempos de Benito Coquet, en reparto agrario y defensa del petróleo el sexenio del Gral. Lázaro Cardenas. Y la leyenda negra es infinita cada vez más grave en estos tiempos neoliberales de los de los sexenios priistas y panistas, como ejemplos la educación en tiempos de Sánchez Vite, Jonguitud y la Gordillo, el IMSS y el ISSSTE de hoy, y la contrarreforma agraria de Salinas de Gortari.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Jue Nov 18, 2010 10:14 pm

Creo que estamos igual que antes y eso ya es muy malo, peromes entendible con la deleznable clase política que ha gobernado salvo una o dos honrosas excepciones y ahora este gobierno carente de legitimidad, pero mas que nada de cpmpetencia e inteligencia para resolver los problemas del país, es necesario retomar los ideales revolucionarios que aun hoy no se cumplen.
Rivera Aparicio José Raúl
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 18, 2010 11:06 am
Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Morelia

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Sanchez Alvarado Rodolfo » Jue Nov 18, 2010 11:10 pm

HOLA ENRIQUE, UN CORDIAL SALUDO A TI Y A TODOS LOS FORISTAS. ES VERGONZOSO RECONOCERLO, PERO TENEMOS UN PAIS HECHO PEDAZOS: NO HAY GOBIERNO, LO QUE HAY ES UNA CUEVA DE LADRONES, DONDE IMPERAN LA IMPUNIDAD, EL RATERISMO, LA CORRUPCION, LA INEFICACIA, EL NEPOTISMO, EL AMIGUISMO, LA MANIPULACION MEDIATICA; LOS TRES "PODERES" ESTAN SUMERGIDOS EN LA VORACIDAD SIN LLENADERA, SIN ESCRUPULOS, EN EL LACAYISMO, EN LA DEPREDACION, Y EL PUEBLO ESTA SUMERGIDO EN EL ABANDONO, LA IGNORANCIA, EL ANALFABETISMO, LOS JOVENES NO TIENEN FUTURO. YA LO DIJE ANTES: LOS POLITICOS EN PRINCIPIO SON UNOS DELINCUENTES HASTA QUE NO DEMUESTREN LO CONTRARIO, LA IZQUIERDA EN MEXICO ES UN DESASTRE, SE HA PROSTITUIDO MAS QUE NUNCA, CON SUS POCAS Y HONROSAS EXCEPCIONES. LOS RESULTADOS DE LA REVOLUCION, PARA MI, SON NULOS, DESPOJARON A LOS ANTERIORES HACENDADOS PARA ACOMODARSE OTROS EN LUGAR DE LOS ANTERIORES. AHORA LOS POBRES SON MAS POBRES Y LOS RICOS, CADA VEZ SON MAS RICOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS QUE ESTAN EN EL PODER, QUE POR SUPUESTO FORMAN PARTE DE ESTA OLIGARQUIA INESCRUPULOSA. POBRE MEXICO! SALUDOS.
Sanchez Alvarado Rodolfo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 13, 2009 5:32 pm
Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Alvarado
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Guadarrama Roman Javier » Jue Nov 18, 2010 11:51 pm

Por supuesto que estamos peor que con don porfirio (así con minúsculas), por lo menos a principios del siglo pasado se podia argumentar que eramos un pueblo con un alto índice de analfabetismo y todavía no podíamos presumir de la globalización ni del libre mercado, ni de la teología de la liberación, ni de ser un país petrolero y tampoco existía el neoliberalismo.
Después de todo eso de que nos ha servido a más de cien millonesde mexicanos dormidos.
Guadarrama Roman Javier
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Herrejon Sada Norma » Vie Nov 19, 2010 9:14 am

Saludos a nuestro estimado Enrique y a todos los foristas. En tiempos de Don Porfirio al menos habìa un gobierno que construìa; ahora este gobierno destruye. En Porfirio Dìaz habìa inteligencia, capacidad. El Presidente actual es ademàs de incompetente, incapaz, prepotente, insensible, terco, necio. Don Porfirio buscaba en nuestro paìs su independencia hacia los EEUU y demàs paìses fuertes de la època. Ahora me parece inconcebible que en una reuniòn de seguridad interior tenga que estar presente el Embajador de EEUU, eso lo dice todo. Si se tuvo el impulso para iniciar una revoluciòn, es porque se tenìa la esperanza de construìr algo mejor. Ahora sòlo hay espacio a la desesperanza. El tejido social està tan descompuesto que de lo ùnico que hay certidumbre es de que las cosas iràn de mal en peor. La clase polìtica es demasiado miserable, mezquina; no ve màs allà de sus narices. Estàn en la lucha del poder por el poder. El PRI està tan seguro de ganar las pròximas elecciones que ya ni oyen ni ven. Nomàs se les ve como se relamen los bigotes. La descomposiciòn de nuestro sistema polìtico es total, absoluta. Norma Herrejòn Sada, Cabo San Lucas, B.C. Sur.
Herrejon Sada Norma
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 29, 2009 8:42 am
Nombre: Norma
Primer apellido: Herrejon
Segundo apellido: Sada
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

ESTAMOS IGUALITAMENTE.

Notapor Robles Garnica Yolanda » Vie Nov 19, 2010 9:42 am

ESTAMOS IGUALITAMENTE.


Una revolución se da cuando una severa crisis se presenta: los de abajo no soportan a los de arriba y los de arriba ya no pueden controlar a los de abajo, en 1910 se dio el caso, en 2010 estamos igual sólo que con tele...
Robles Garnica Yolanda
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Lozano Toledano ALT » Vie Nov 19, 2010 12:53 pm

Considero que en su momento el movimiento revolucionario logró impulsar cambios importantes para el país, pero la realidad actual es que muchas de las conquistas de ese movimiento han sido rebasadas por los intereses de la oligarquía económica, recordemos y tengamos presente que en áquel momento se logro el reparto de tierras, el derecho a muchas cosas para la sociedad en general, pero hoy en día la estructura de Gobierno (Diputados, Senadores, Poder Judicial, Ejecutivo), han realizado de manera paulatina modificaciones a las Leyes y a la propia consticución para regresar a una situación igual o pero a la que antecedió a la Revolución Mexicana.

Adrián Lozano Toledano
Lozano Toledano ALT
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Martinez Vazquez Andres Sebastian » Vie Nov 19, 2010 2:51 pm

resultados del movimiento revolucionario: el hombre mas rico del mundo,poderio economico y militar de los narcotraficantes, centros de inteligencia extranjeros en Mexico, 12 MILLONES DE MEXICANOS TRABAJANDO EN E.U., CRECIMIENTO ECONOMICO NULO,VENTAS DE EMPRESAS IMPORTANTES PARA LA NACION,RELACIONARSE NUEVAMENTE CON EL CLERO, LOS BANCOS EN MANOS DE EXTRANJEROS, AUMENTOS CONSTANTES EN LOS PRODUCTOS BASICOS, FRAUDES ELECTORALES POR LA FALTA DE UNA DEMOCRACIA VERDADERA Y SUFRAGIO EFECTIVO Y NO RELECCION..........
Martinez Vazquez Andres Sebastian
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 10:07 pm
Nombre: Andres Sebastian
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Vazquez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Vie Nov 19, 2010 5:54 pm

claro que ha habido cambios importantes, lo malo que los ladrones embusteros no han cambiado, siguen actuando igual pero algun dia espero nos cansemos de aguantar tantas pend.... mientras tanto saludos y cuidense
Pineda Arredondo Patricio
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:25 pm
Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Vie Nov 19, 2010 6:07 pm

CAMBIOS, SI LOS HAY PERO NO FUERON AL FONDO DE LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LUEGO DE TODO LO GANADO HAY UNA REGRECIÒN MUY GRAVE,SI SEGUIMOS ASÌ PRONTO ESTAREMOS A LOS NIVELES DE 1910,EL GOBIERNO NEOPORFIRISTA QUE PEDECEMOS,ESTA ELIMINANDO MUCHAS CONQUISTAS SOCIALES,SERA QUE YA ES TIEMPO DE LA SEGUNDA REVOLUCION?
Garcia Estrada Juan Francisco Javier
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:54 pm
Nombre: Juan Francisco Javier
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Estrada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Vergara Morales Guillermo » Vie Nov 19, 2010 6:33 pm

MAS QUE REVOLUCION FUE GUERRA CIVIL. TODO HA SIDO MANIPULADO Y CASI ESTAMOS PEOR QUE ANTES.
Vergara Morales Guillermo
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 13, 2009 3:35 pm
Nombre: Guillermo
Primer apellido: Vergara
Segundo apellido: Morales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Vie Nov 19, 2010 6:48 pm

Aunque hay avances de los cuales no se puede negar su existencia, ciertamente habrá que valorar la calidad de esos avances. Ha habido más alfabetización; incrementado el servicio médico y en consecuencia disminuido la mortalidad, en tanto que se ha incrementado el promedio de vida; se ha democratizado el transporte e incrementado los medios de comunicación; también es verdad que se ha generalizado la impartición de la justicia; pero, también es verdad, los que mandaron y siguen mandando son de la misma ralea. Son de la misma ralea los que se opusieron y defendieron como perros el status quo en la guerra de independencia, los que traicionera y apátridamente trajeron sangre azul bien roja extranjera para que gobernaron a México. Son de la misma ralea los que se opusieron ferozmente y rabiosamente al movimiento revolucionario creando, en respuesta, el partido acción nacional, apoyándose hipócritamente en principios humanitarios: religión sí comunismo no, como si su fuente ideológica no fuera un gran comunista. Así, el fuerte crecimiento que el país ha tenido a raíz de la revolución, la masificación de los mismos, los servicio impartidos al pueblo, son de mala calidad. Es como darle vida artificial a un enfermo para cubrir un expediente ideológico: sólo Dios puede quitar la vida. De esta manera se imparte un esperpento de educación, una limosna de salud pública, una justicia miserable, un salario de burla, junto a una grotesca profundización de racismo y discriminación, un manipuleo mental basura, en un país donde la vida no vale y la dignidad anda por los suelos, para poder explotarlo con la menor oposición posible. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Vie Nov 19, 2010 8:45 pm

Claro que estamos peor que en los tiempos de Don Porfirio, con un ratero que se roba la presidencia y una bola de traidores que se ostentan como diputados, senadores, magistrados, etc. solo hemos sobrevivido como país por un puñado de diputados y senadores que siguen siendo leales al pueblo, y la movilización popular que heroicamente ha defendido las causas populares, pero los medios masivos de comunicación desvirtuan la realidad y engañan a la población, nos han dividido con sus campañas de odio.
Paradojicamente dicen que somos más los buenos, pero no son los que lo dicen.
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Vie Nov 19, 2010 10:40 pm

NO PODEMOS NEGAR QUE HUBIERON CAMBIOS FAVORABLES, PERO DESGRACIADAMENTE, TAL PARECE QUE LAS CONDICIONES ACTUALES SON MUY SIMILARES A LA DE HACE 100 AÑOS.
REYES MAYEY ROBERTO
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 23, 2010 1:13 am
Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Edad: Más de 50
Ciudad: Celaya

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Calderón Aragón Georgina » Sab Nov 20, 2010 11:39 pm

Estamos peor, mayor pobreza, menos acceso a los recursos, más ideológico el momento, más ladrones.
Calderón Aragón Georgina
 

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Lun Nov 22, 2010 9:57 am

con FECAL tenemos suficiente y sin mencionar al "LOCO LENGUA SUELTA"
Mu+oz Armendariz Jorge
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 14, 2009 12:51 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: RESULTADOS DE LA REVOLUCION

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Nov 23, 2010 7:42 pm

Diaz Rangel ReyDavid escribió:Vuela, vuela, palomita
busca a Zapata y Villa;
diles que su gente grita:
sigue aún la pesadilla.

Cien años que ya se fueron
aprisa cual pasa el viento;
promesas nomás vinieron
y el pueblo sin el sustento.

Vuela, vuela, palomita
busca nido en otro cielo;
pues la Revolución fue mina
pa'l rico y pa'l extranjero.

Estimado Rey David:
Veo que además de conocer a nuesto México (el país más bello del universo); tienes inspiración, recuperas la música del corrido mexicano. Y adelante con esos textos. Espero que los compartas con este ciudadano del mundo. Felicidades...
Somos vecinos ojala que un día nos conozcamos.
luis hérnández romero
Toluca (Calixtlahuaca), Edo. de México.
Rey David Díaz R.
Estado de México
Hernandez Romero Luis
 


Volver a ¿COMO JUZGAS LOS RESULTADOS DE LA REVOLUCIÓN DE HACE 100 AÑOS?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron