
La magia continua. El dúo logra sobrellevar el control gracias a la inocencia de muchísimos mexicanos que son manipulables y manipuladores. La elección del 2009 registró, como estaba calculado, un altísimo abstencionismo, propicio y adecuado para fuerzas carentes de apoyo popular.
El corporativismo lleva a las cámaras a los elementos necesarios para modificar legislaciones adversas al saqueo de los recursos naturales.
Fuera, en las calles, la gente hace esfuerzos inútiles por presionar.
Los discordantes del régimen derechista se pudren en las prisiones o se mueren de hambre en el exilio voluntario al que recurren para no ser asesinados.
El desempleo y el hambre se generalizan mientras que Los Gómez Mont, los Cervantes de Ceballos, Los Gómez del Campo disfrutan de la reinvención de las grandes haciendas.
Un México moderno es puesto como modelo por las potencias del mundo. Grandes fortunas amasadas al amparo del trafico de influencias, del control de Estado. Y un pueblo en la miseria acepta cualquier cosa para llevar comida a su casa.
En México, el Clero ha tomado el control de la educación, utilizando las instalaciones de la Ex Universidad Nacional Autónoma de México, la que, ahora lleva el nombre de Universidad Católica Latinoamericana "Karol Voytila".
El aborto está penado, la historia no forma parte del plan de estudio de las carreras universitarias porque ha sido sustituida por la programación fraudo linguística. Textos como "El Aquimista", "Dios Mío Hazme Viuda por Favor", "El Poder" entre otros de su estilo son el material "didáctico con el cual se forma a las juventudes católicas privilegiadas que pueden tener acceso a esta muy exclusiva universidad.