AÑO 2011

La situación del país es muy compleja al comenzar el nuevo 2011. Sin embargo a ti en lo personal y lo familiar ¿como te pinta?.

AÑO 2011

Notapor administrador » Lun Ene 03, 2011 12:11 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: AÑO 2011

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun Ene 03, 2011 9:16 am

Estimado Enrique y Foristas:

Antes que nada les deseo a todos que feliz año 2011,

Ahora bien respecto a tu encuesta, conteste que estoy optimista, pero la verdad porque asi me quiero sentir a pesar de los incrementos a la gasolina, el gas, las tortillas, a la inseguridad, porque la única elección que yo tengo es como sentirme. El hecho es neutro, yo soy el que tiene la decisión de como sentirme ante el inicio de un nuevo año, asi que decido sentirme optimista.

Adrián Lozano Toledano
Texcoco, México
Lozano Toledano ALT

Notapor Angeles Lozano Luis Martin » Lun Ene 03, 2011 9:24 am

¿Existe realmente algún motivo para estar optimista con este gobierno que continúa en su estrategia ("anticrimen", económica, judicial, anticorrupción, de bienestar social, discursiva...) fallida? Personalmente, creo que no.

Luis M. Ángeles
Distrito Federal
Angeles Lozano Luis Martin

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Lun Ene 03, 2011 9:34 am

siempre sera mejor estar optimista.es la mejor actitud ante los retos de la vida.dependera del empeño y esfuerzo que seamos capaces de desarrollar durante el año.el gobierno por muy bueno o malo que sea no lograra dar cumplimiento que en la carta magna estipula para que todo ciudadano mexicano goze de los beneficios de salario ,vivienda,ropa educaciony atencion medica.por lo tanto solo nos queda el esfuerzo personal y familiar para que tengamos todos esos satisfactores que requerimos por nuestra cuenta propia.saludos a todo el foro mexico.
Gonzalez Muñoz ABEL

Nombre: ABEL
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Muñoz
Ciudad: Cd de México

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Lun Ene 03, 2011 9:36 am

Estimados Foristas, Feliz Año 2011, aunque con tanto aumento en los precios de los productos básicos y en los bienes y servicios que presta el Estado no sé si podamos mantener nuestra posición paupérrima actual, quizá caigamos mas, pero de todos modos Feliz Año 2011.
Cuesta Rosales Jose Antonio

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Lun Ene 03, 2011 9:38 am

Lo veo más negro que a un carbonero. Para empezar, aquí en Mich. nos subieron el transporte público 20% a partir del 27 de diciembre pasado. Les urgía, no pudieron aguantar al 1 de enero tal vez para que los estudiantes otrora "defensores" de las clases populares no les fueran a armar algún mitote; pero en la actualidad hasta los jóvenes universitarios se han vuelto agachones. ¿Con estos inicios de año anticipados por los pulpos del transporte (en su mayoría políticos corruptos de todos los colores) cree Sr. Galván que vamos a tener buenas espectativas para el 2011? No hay diferencias en el cambio de año todo va empeorando cada día con nuevos métodos de los dos cárteles de malandrines que padece México; el de los perseguidos y el de los perseguidores y el pueblo indefenso emedio. Saludos. Nicolas garcia p. morelia, mich.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Penaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Ayala Morales Emilio » Lun Ene 03, 2011 9:41 am

Primero lo primero, ¡Feliz año a tod@s en el Foro!
El señor Calderón, dizque presidente legal del país, en realidad un pelelé de los poderes fácticos, nos deseo buen año y prometió, así a mi me sonó su mensaje, que éste AÑO sí iba a luchar contra el narco (Chapo Gúzman, Vicente "el maiceado" Fox), la corrupción (NarCoppel, GuarderíaABC) y hasta vamos a curarnos del catarrito (¿de la Influenza también?).
Así que, ¿qué nos puede preocupar? Seguro este año va a ser de los mexicanos y en 30 años seremos la economía número 5 a nivel mundial.
¿Será quie no le dijeron a Calderón que el 28 de diciembre ya paso?
Ayala Morales Emilio

ECONOMICAMENTE MAL!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Ene 03, 2011 9:42 am

GRACIAS A LOS GOBIERNOS QUE NOS RIGEN...FEDERAL Y LOCAL EN EL DF ESTAMOS CADA VEZ PEOR $$$ RINDE MENOS Y TODO AUMENTA SOBRE EL FABULOSO 4% AL MÌNIMO...GRACIAS GOBIERNOS NEFASTOS QUE RECUERDAN A NOSOTROS LOS JODIDOS SOLO CUANDO HAY VOTACION SALUDOS A TODOS DESDE EL DF ATTE ALEX OCHOA
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Lun Ene 03, 2011 9:46 am

la verdad en lo personal espero tener un mejor año que los dos ultmos aunque la economia nacional nos sigue fregando porque esta visto que este señor que esta en los pinos seguira con su guerra contra el narcotrafico y sobre todo poniendo toda su atencion a lo referente a las elecciones del 2012 por lo tanto todo dependera de nosotros como pueblo lo que en lo personal podamos hacer.asi es que yo le voy a hechar pa´lante.
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Flores Garduño Tania » Lun Ene 03, 2011 9:56 am

Hola a todos y muy feliz año 2011

Pues para mi el año me pinta bien pero para el país no
con tanto incremento a todo pues creo que este año será
peor que el otro pero yo me agarrare para tratar de verlo
con buena cara
Flores Garduño Tania

Nombre: Tania
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Garduño

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Lun Ene 03, 2011 9:57 am

Estimados Galvanforistas:
Sale sobrando que les felicite, pero en fín espero que les cambie el panorama y como el burro que toco la flauta, les vaya bien, porque la realidad es que pinta de la chingada para México y gran parte de la sociedad, con las puntadas e idioteces, corrupciones del enano del desempleo y sus panasnos!!!!!!!!!!!!!!
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Hernandez Romero Luis » Lun Ene 03, 2011 10:16 am

Estimados foristas y Enrique:
Este año es decisivo. Si los grupos de izquierda no se unifican en torno a o bjetivos y necesidades comunes, la situación será cada día más díficil. Es urgente unificar a todas las fuerzas de izquierda en un gran Proyecto de Nación, sin prrejuicios, ni intereses personales o de grupos, ni rencores. Con una poca de voluntad podemos salvar a este gran país de las garras del neoliberalismo.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis

Notapor Silva Garcia Maricruz » Lun Ene 03, 2011 10:17 am

Hola Enrique.
Me gustaría ser optimista, pero como estan las cosas, subio la gasolina, la tortilla, el agua, el predial, el gas y un sin fin de cosas y servicios.
El salario minimo subio como 2 ó 3 pesos, y eso es UNA BURLA, a como esta la situación, de que nos sirve que nos hayan subido el sueldo minimo si aun asi sube todo y NO ALCANZA PARA NADA.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Escalante Lozada Adelfo » Lun Ene 03, 2011 10:24 am

Estmados amigos del Foro, feliz año 2011. El curso del 2010 y las expectativas para este 2011 nos ponen a muchos mexicanos que estamos entre clase pobre alta y media muy baja en una situación incierta ante lo que este año nos depara. Espero como mejor deseo, que mucha gente tome en cuenta la situación en la que viven y de como las políticas gubernamentales federales nos han tratado a muchos mexicanos en términos de empleo, educación, apoyos a la investigación, etc., y que de verdad todo esto sea tomado en cuenta para el 2012. No veo otra forma por la que a través de nuestra mano puedan cambiar las cosas en un Estado cometamente fallido.
Escalante Lozada Adelfo

Nombre: Adelfo
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: Lozada

Notapor Schultze Bernath Annette » Lun Ene 03, 2011 10:25 am

Soy pensionada, y con el aumento del salario mínimo, ni siquiera se ajustarán mis ingresos a la inflación. Al perder el poder adquisitvo, cada año me va más mal.
Todavía puedo cubrir mis gastos mensaules, pero está en chino poder ir a Berlín a visitar a mi hijo y su familia una vez cada 2 años. Cada vez me sobra menos para ahorrar.
Schultze Bernath Annette

Nombre: Annette
Primer apellido: Schultze
Segundo apellido: Bernath

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Ene 03, 2011 10:33 am

Será un año de mucho trabajo. Espero cumplir con las espectativas. La grilla es una gran amenaza.

Esperemos que todo salga bien.

Feliz año nuevo a tod@s l@s forer@s.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Lun Ene 03, 2011 10:38 am

Terminamos el año más violento desde la revolución mexicana con alrededor de 15 mil muertos. En lo económico empeoramos, perdiendo no sólo la capacidad de ahorro sino debiendo ajustar los gastos a lo indispensable. Me reservo el comentario en lo político. Bajo éstas circunstancias ¿Cómo podemos sustentar un optimismo?
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Herrera Pena Ruben » Lun Ene 03, 2011 11:00 am

FELIZ AÑO AL SEÑOR OCHOA Y AL FORO SINCERAMENTE NO TENGO MOTIVO PARA ESTAR OPTIMISTA MAS BIEN PREOCUPADO PORQUE TENGO QUE SEGUIR SOPORTANDO A LOS QUE SE ADJUDICARON EL PODER Y TODA SU SARTA DE TONTERIAS SOLO TRATAR DE ESQUIVAR SUS IDIOTECES DESDE ECATEPEC UN SALUDO
Herrera Pena Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Pena

Notapor Contreras Ruiz Leonel Octavio » Lun Ene 03, 2011 11:04 am

Yo puse optímista, pero en verdad, el país está en caos, a causa de que el individuo llamado Felípe Calderón Hinojosa, no ha sabido gobernar, su ineptitud la está escudando en hacerle la guerra al narco, cosa que hizo sin saber en la que se estaba metiendo, en general, a este individuo se le habría que aplicar la figura del plebicíto, con el propósito de retirarlo de la presidencia, a pesar de lo poco que le falta. Creo que el inepto que ahora quieren hacer candidato es al sancho clos Cebollas. Y seremos un pueblo ignorante, si seguímos con malinformarnos. Saludos.
Contreras Ruiz Leonel Octavio

Notapor Herrera Espinosa Juan carlos » Lun Ene 03, 2011 11:06 am

Las condiciones en el país no van nada bien, eso es algo obvio, el dinero va a menos, la seguridad por los suelos, la injusticia es para todos los niveles, ricos y pobres sufriendo por las condiciones en que vivimos, el probable regreso del PRI a la presidencia con el copetes Nieto, el narco y sus narcopoliticos, leyes pisoteadas por el dinero, la suprema corte de injusticia, la reforma laboral neo liberal que viene, la privatización de la educación con la modificación a la ley general de educación, las jubilaciones de lastima que están dando, el calentamiento global, desempleo agravado, retorica vacía del presidente y demás para convencernos que vamos por el camino correcto, granaderos buscando el dialogo con los que se intentan poner en contra de tanta injusticia, complicado, pero aun así en ese estado que nos mantienen de letargo y pesimismo, podemos generar un cambio al sistema, leyendo y conversando, ademas de participar en las actividades nacional de los grupos inconformes...piensa, habla, lee, actua, organizate, cambia...
Herrera Espinosa Juan carlos

Nombre: Juan carlos
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Oaxaca

Notapor Garcia Rivera Ma Elena » Lun Ene 03, 2011 11:10 am

Si logro mantener mi salud física y conservar el trabajo, será un año exitoso. Saludos y mis mejores deseos para ti Enrique y para los/las foristas.
Ma. Elena García Rivera
Garcia Rivera Ma Elena

Nombre: Ma Elena
Segundo apellido: Rivera
Ciudad: Colima

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Lun Ene 03, 2011 11:12 am

A los foristas: mis mejores deseos para que el próximo año sea de salud y prosperidad y que logren todas las metas y objetivos que se propongan.
Entusiasmo en todas sus actividades a pesar de los limitantes que tenemos en el crecimiento del país por este gobierno que nos tocó padecer.
saludos y éxitos
De la Rosa Gomez Isaias

Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez

Re:AÑO 2011 !BUU, OTRO...!

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Ene 03, 2011 11:17 am

Mejor año, don Enrique y foristas...decir feliz es exageración.

No soy creyente, pero Dios nos agarre confesados, si viéramos uno, SÓLO UNO de los problemas que se resolvieran...como no hay sindicatos que declaren un paro general, pues a aguantar.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Gómez García Jacobo » Lun Ene 03, 2011 11:28 am

Algunos mexicanos somos privilegiados, tenemos trabajo fijo, ingresos permanentes y seguros y perspectivas de seguir ascendiendo, por tanto tenemos un compromiso de trabajar con los demás para mejorar y revertir la destrucción y el saqueo de nuestro querido México. Les deseo un año de insurgencia, conciencia y acción para cambiar todo en favor de los de abajo, no solo un cambio hueco.
Gómez García Jacobo

Nombre: Jacobo
Primer apellido: Gómez
Segundo apellido: García

HAGAMOS ALGO

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Ene 03, 2011 11:29 am

Hernandez Romero Luis escribió:Estimados foristas y Enrique:
Este año es decisivo. Si los grupos de izquierda no se unifican en torno a o bjetivos y necesidades comunes, la situación será cada día más díficil. Es urgente unificar a todas las fuerzas de izquierda en un gran Proyecto de Nación, sin prrejuicios, ni intereses personales o de grupos, ni rencores. Con una poca de voluntad podemos salvar a este gran país de las garras del neoliberalismo.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.

TIENE USTED, TODA LA RAZÓN, ¿NO PODRÍAMOS MUCHOS FOREROS PEDIRLO, EXIGIRLO O LO QUE SEA EN EL CORREO ILUSTRADO? ¿LO PUEDE USTED ELABORAR? DE AQUÍ AL JUEVES 6 QUIENES ACEPTEN ENVIARLO A DON ENRIQUE...¡HÁGALO POR FAVOR!
Robles Garnica Yolanda

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Lun Ene 03, 2011 11:34 am

Primeramente saludos a Galván Ochoa que ha logrado aglutinar una oposición consciente y aguerrida. ¿Cómo me pinta el 2011? Trataremos de que sea exitoso y grato, pero de arranque ya hay un mal fario, cuando nos dice el excelso presidente Calderón que tengamos esperanza, horrenda expresión en un político que se precie de serlo. Tanto fé, esperanza y caridad, son temas espirituales, propios del púlpito; pero aquí también con Onésimo, Sándoval Iñiguez y el gran administrador de la Catedral Metropolitana, que más bien parecen anticristos poca a o nula esperanza habremos de tener. En suma, como alguien dijo: LA ESPERANZA ES LA ÚLTIMA ESPERANZA DE LOS QUE YA NO TIENEN NINGUNA ESPERANZA. Corolario: Saldremos adelante pero por nuestros propios méritos, pobre de aquel que se atenga a los designios de nuestros líderes políticos o religiosos. Felicidades a todos los adeptos de este portal.
Carreola Barranco Rodolfo

Notapor Castro Fierros Ranferi » Lun Ene 03, 2011 11:52 am

el 2011 se ve dificil como todos los años anteriores, la inseguridad lo hace que luzca no solo negro sino aterrador.
Castro Fierros Ranferi

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Lun Ene 03, 2011 12:02 pm

Antes que nada les deseo un prospero año 2010, desenado que todos sus proyectos sean exitosos.

Dejarnos vencer por la fallida guerra vs. el narco, el incremento a la gasolina, gas, electricidad, agua, falta de empleo, inseguridad, altos salarios de la burocracia, hipocrecia de la clase politica, etc, etc, no nos llevan a nada bueno, es preferible organizarnos como ciudadanos y cambiar lo que no esta bien, exigir mayor seguridad, mejor distribución del gasto publico, en fin, nosotros tenemos la solución...
Cadena Miranda Miguel Angel

Notapor Duran King Sergio » Lun Ene 03, 2011 12:05 pm

Que esperamos de bueno de un gobierno espurio y una sociedad doblegada. Nada bueno
Saludos
Sergio Duràn King
Tlalnepantla, Estado de Mèxico
Duran King Sergio

Notapor Toran Sierra ROBERTO » Lun Ene 03, 2011 12:08 pm

ya me dijeron que este es el año de José Luis Cuevas, por que pinta de la chingada, ojala que se equivoquen y nos podamos salvar.
Toran Sierra ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: Toran
Segundo apellido: Sierra
Ciudad: Uruapan

Notapor Haroldo Haroldo Axel » Lun Ene 03, 2011 12:10 pm

Amigo Enrique, pocos y muy distinguidos esfuerzos se han hecho para corregir el rumbo de las cosas, sin embargo todo cae por su propio peso y ahora, el peso de las tonterías y malas acciones es tan gigantesco que caerán de un momento a otro, ya pronto, ¡esa es la esperanza!

¡FELÍZ AÑO 2011!
Haroldo Haroldo Axel

Nombre: Axel
Primer apellido: Haroldo
Segundo apellido: Haroldo

Re: AÑO 2011, COLOR DE HORMIGA

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Lun Ene 03, 2011 12:17 pm

Hola estimado Enrique y foristas: Para calificar cómo me pinta el 2011, se me viene a la mente aquello de "Todo es según el color del cristal con que se mira", pues a contrapelo de la opinión de Felipe, con su sueldazo y seguro millonario contra riesgos que hace que lo vea color de rosa, yo, con el mío, lo veo color de hormiga; de ello habla la décima:

:x Es muy natural la cosa
que Felipe, gran salario,
seguro de riesgo a diario,
vea el año color de rosa
y que yo, con desastrosa
violencia que me atosiga
y que aumentos no consiga
salir tablas de su daño,
contemple este mismo año,
pero de color de hormiga.

Con mis mejores deseos en lo que cabe para el 2011, los saluda Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Cruces Angeles Ma. Eugenia » Lun Ene 03, 2011 12:25 pm

Aun pese a nuestro mal gobierno y que las cosas no pintan nada alentadoras, yo estoy optimista, porque espero doctorarme este año y encontrar un buen trabajo. Y por favor no me desalienten
Cruces Angeles Ma. Eugenia

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Lun Ene 03, 2011 12:31 pm

Feliz Año 2011 para todos los foristas.
Por lo menos tenemos que deearnos lo mejor.
Ahora que, si logramos por lo menos mantenernos como hasta ahora, ya la hicimos!
Enrique Gómez de la Rosa
Ciudad de México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Lun Ene 03, 2011 12:37 pm

LAS PRÁCTICAS INEPTAS, CORRUPTAS Y/O FRANCAMENTE IDIOTAS LLEVADAS A CABO DESDE EL GOBIERNO FEDERAL AMENAZAN CONVERTIR A NUESTRA PATRIA EN UN ESTADO FALLIDO.
LA NARCOPOLÍTICA ES HOY UNA REALIDAD, ENTRE OTRAS COSAS MENCIONO EL RUMOR (MAS BIEN FAMA SUSURRADA A VOCES) DE QUE FIDEL HERRERA, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, ES INTEGRANTE O TAL VEZ MANDO DE LOS ZETAS.
DEBEMOS RECLAMAR A NUESTRA PATRIA, DESPEDIR (O FUSILAR) SUMARIAMENTE A NUESTROS INÚTILES O FRANCAMENTE PELIGROSOS "SERVIDORES", Y APOSTAR POR UNA IZQUIERDA -NO LA DE EBRARD SINO LA AUTÉNTICA- QUE TENGA VOLUNTAD POLÍTICA PARA REMEDIAR LOS VERGONZOSOS FRACASOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS PARA TODOS, PERO EN ESPECIAL PARA LAS MUJERES. LAS MUJERES SIEMPRE HAN SIDO AGREDIDAS COMO ESTRATEGIA O BOTÍN DE GUERRA", PERO HOY ESTO OCURRE ESPECIALMENTE PORQUE LAS MUJERES MEXICANAS SON MÁS CONSCIENTES Y ARROJADAS QUE MUCHOS HOMBRES.
EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA PARA LA TOTALIDAD DE LOS MEXICANOS Y ESPECIALMENTE PARA LOS POBRES EN MEDIOS URBANOS O COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS EXIGE MEDIDAS QUE MOLESTARÁN O ENFURECERÁN A LA DERECHA PRIVATIZADORA. PERO ES ESENCIAL APLICARLAS, UN ESTADO QUE PIERDE LA CAPACIDAD DE AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA (ENTRE OTRAS CAPACIDADES), ES UN ESTADO FRACASADO.
Cervantes Ramirez Marisol

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Lun Ene 03, 2011 12:37 pm

La eterna discusión sobre quien es pesimista y quien es optimista. La verdad es que no hay motivos para esperar ni siquiera que las cosas ya no empeoren más. Cuesta de enero, más corrupción, más agresivos los poderes fácticos, la situación internacional cada día más difícil. En fin, le deseo lo mejor a los foristas.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Lun Ene 03, 2011 12:51 pm

Estoy optimista porque asì es como quiero estar en lo personal y profesiona, aunque no me engaño, a nivel social y de país sé muy bien lo mal que están las cosas y no se vislumbra ningún camvbio para mejorar sino todo lo contrario, en fin son de esas contradicciones de la vida, de todas formas uno debe de poner su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor y yo me propongo contribuir con el mio...

Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Lun Ene 03, 2011 1:05 pm

Me siento optimista, pero mi optimismo es muy personal, muy mío. Tengo varios proyectos que espero cristalizar en el transcurso del año y me encuentro rodeada de personas que estimo y me estiman mucho. En contraste, la situación en la que está sumergido el país me preocupa, la violencia, la falta de oportunidades reales de desarrollo para todos. A la gente de a pie nos toca batallar mucho y picar piedra para hacer fructificar nuestros proyectos. A los políticos, los narcos, los delincuentes, sólo les basta mover influencias para echar a andar sus fraudulentos negocios ultramillonarios. No hay más que echarnos la mano unos a otros y mantenernos bien informados, ser analíticos y no dejarnos engañar por lo que vemos en los medios desinformativos. Hay maneras de salir adelante, sólo se trata de entender que unidos podemos más que cada uno por su lado.
Sanchez Chavez Catalina

Nombre: Catalina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Chavez

Notapor Flores Velazquez Jorge » Lun Ene 03, 2011 1:23 pm

Efectitavamente, optimista por ser inicio de año, y por desear algo, un poco, lo que sea mejor en este 2011; es decir, me estoy dando una palmadita yo mismo

saludos a todos, y que no decaiga el animo, al surco
Flores Velazquez Jorge

Notapor Diaz Vallarta Israel » Lun Ene 03, 2011 1:40 pm

Enrique muchas feliciddes por el año que inicia y los mejores deseos a todos los del foro.
Israel Díaz Vallarta
Diaz Vallarta Israel

Nombre: Israel
Primer apellido: Diaz
Segundo apellido: Vallarta

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Lun Ene 03, 2011 1:49 pm

Feliz 2011 a ti Enrique y a todos los foristas:
Me gustaría ser optimista y pensar que el año que inicia será mejor, pero con calderón y su poca capacidad para gobernar eso no será posible. Seguirá con su lucha contra el narco y la violencia en todo el país. Quisiera cerrar los ojos y pensar que ya estamos en el 2012 para que ya se vaya y quizá el país mejore, aunque tenemos encima el riesgo de que regresen los dinosaurios.
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Alvarez Ramirez Juana » Lun Ene 03, 2011 2:00 pm

Pues espero poder mantener lo que aún tenemos, pero.... lo veo un tanto difícil, ya que a nuestros gobernantes no les importamos, el gas sube y sube, la gasolina el pan la tortilla etc. Pero buen tengo que ser optimismo y verle el lado amable, sin embargo se que hay personas en peor situación por ejemplo los chavos que tienen la beca de PREPA SI, LOS TRAEN COMO LIMOSNERO esperando que al gobierno del DF se le antoje depositarles, la verdad conozco a varios chavos cuya situación es desesperante, ya que esperan el depósito para ayudarles a sus papas a con los gastos, pagar la renta, comprar el gas etc. y el disque mejor alcalde del mundo anda en campaña anticipada. :evil:
Alvarez Ramirez Juana

Notapor Sanchez Cedillo Miguel Angel » Lun Ene 03, 2011 2:08 pm

amigos, este año nuevo es mejor empezar siendo optimistas deseando que todo mexicano viva mejor
Sanchez Cedillo Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Segundo apellido: Cedillo

Notapor Venegas Arreola Miguel » Lun Ene 03, 2011 2:12 pm

no soy pesimista soy realista y este año (ojala me equivoque) los politicos vendepatrias seguiran burlandose de nosotros, el narco pondra nuevamente sus reglas, la tele te impondra a los candidatos( que le dejan millones) ademas pondra programas para sensibilizar tu corazon y seguirte fregando por debajo de la mesa, los inombrables meteran su cuchara para seguir durmiendo a la gente y aprovecharse de la pobreza cambiando un voto por despensas. repito, ojala me equivoque y terminemos de despertar, y luchar cada quien en su trinchera hasta lograr un verdadero cambio desde abajo.
Venegas Arreola Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Venegas
Segundo apellido: Arreola

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Lun Ene 03, 2011 2:15 pm

Hola a todos los foristas. Aunque no hay motivos para sentirse optimista en este año que inicia, tambien es cierto que la esperanza es la que muere al último. Ya solo faltan dos años de esta pesadilla que se llama "gobierno". Esperemos que la sociedad pueda organizarse lo suficiente para poder hacer valer nuestros derechos Felicidades hoy y siempre.
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Esquivel Velazquez Ruben » Lun Ene 03, 2011 2:27 pm

TODAVIA CON EL MENDIGO DE FECAL AL FRENTE EL 2011 PINTA DE LA CHINGADA, NO LO PODEMOS MANDAR A LA CHIN......
Esquivel Velazquez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Esquivel
Segundo apellido: Velazquez

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Lun Ene 03, 2011 2:47 pm

Continuar en la misma situacion si sera para mi un exito, nunca se lo debere a este mal gobierno
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Segundo apellido: Robledo

Notapor Arroyo MAtus Jose ariel » Lun Ene 03, 2011 3:13 pm

Ay! señor Galván Ochoa, que mas puedo decirle, tengo que ser optimista, TODOS LOS AUMENTOS QUE SE DIERON, y dijera Don Teofilito, y se seguirán dando, han hecho que me acuerde de lo mas sagrado de esos hijos de su que están llevando a nuestro México al despeñadero. De centavos y de pesos en pesos, nuestra economía familiar está por los suelos. QUE VAYAN MUCHO ESOS POLÍTICOS MAL NACIDOS A CHIFLAR A SU REQUETE PUESTÍSIMA MAZORCA.
Optimista porque ya mero se acaba este sufrimiento. Le quedan dos años al hijo desobediente y de su tiznada mauser para acabar con su sexenio?
Arroyo MAtus Jose ariel

Notapor Reyes Mayey Araceli » Lun Ene 03, 2011 4:48 pm

Empecé el año muy contenta y muy entusismada de vivir con salud y con el amor de mi familia y mis amigos, así quiero mantenerme. Continuar haciendo mi trabajo con entusiasmo, compromiso y entrega, hacer yo lo que me toca, continuar respetando a los otros y ser tolerante ante las diferencias de pensamiento y de actitud de los demás.
Si, se que vivimos tiempos difíciles, me gustaría tener otro presidente, otro gabinete, otra clase política y empresarial pero solo tengo mi voto y éste no ha sido tomado en cuenta.
Sin embargo, no me voy a amargar, voy a continuar expresando mi opinión y defendiendo mis convicciones.
Reyes Mayey Araceli

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Lun Ene 03, 2011 4:49 pm

Si mantemos nuestra posición actual (después de haberme quedado sin aguinaldo por pagar las terribles tarjetas de crédito-en especial HSBC que son unos autenticos RATEROS :evil: ), auque aumenten los servicios, lo importante es mantener cierta disciplina en las finanzas familiares y cuidarnos de no meternos donde NO, puede que sea un año un poco más optimista que los dos anteriores. Y sobre todo SI YA NO VOTEMOS POR NINGUN PRIAN, QUE SON LOS QUE NOS ESTAN JODIENDO.
Primero que nada un mejor año para todos los que estamos en sintonía, (y para los que no están tambien, pero que se alivianen) y sobre todo POR FAVOR DESPIERTEN MEXICANOS ya hemos tolerado demasiado :shock:
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor Corona Acosta Jaime » Lun Ene 03, 2011 5:09 pm

BUEN INICIO DE AÑO ENRIQUE PARA TI Y TODA TU FAMILIA Y PARA TODOS LOS FORISTAS QUE TE SIGUEN., CADA INICIO DE AÑO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DE COMO ESTEMOS PREPARADOS NOSOTROS EN FORMA PERSONAL, ANIMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL PARA ENFRENTAR DE LA MEJOR MANERA LOS SUCESOS QUE SE VALLAN DANDO. SI QUEREMOS UN CAMBIO DE LOS POLITIC0S QUE NOS GOBIERNAN EN SU ACTITUD, ES IMPORTANTE CAMBIAR NOSOSTROS NUESTRA PASIVIDAD POR MAS PARTICIPACION, UNO ES MENOR QUE DOS, DOS ES MENOR QUE TRES ... Y EL CAMBIO DEPENDE DE NOSOTROS.

JAIME CORONA
Corona Acosta Jaime

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Lun Ene 03, 2011 5:25 pm

Trato en este principio de año de mostrarme optimista, de seguir haciendo conciencia en la gente que me rodea, y asi tratar de cambiar este triste panorama en nuestro pais, voy a echarle ganas, solo los mexicanos podemos salvarnos y tenemos conque, asi que manos a la obra que este año es de esperanza y esa no no la pueden quitar.
Felicidades amigo Enrique y a todos los foristas mis mejores deseos de que a todos nos vaya mejor
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana Lilia

Notapor Bautista Ortiz Gustavo » Lun Ene 03, 2011 5:34 pm

Hola enrique y a tu gentil y bella audicion.
yo escoji que si mi posicion era la misma me sentiria privilegiado, ya que de no perder el trabajo eso sera todo un exito.
Desde hace 3 años que leo tu columna y me gusta, te felicito, lamento tanto que mi Mexico sea un pais de horror mas que de error. pero solo quiero decir que los mexicanos que leemos tu columna y la Jornada creo estamos un poco mas abiertos al cambio en favor de la paz. y la igualdad. Feliz 2011 y que de pasar este año con trabajo,salud y vivos sera todo un exito.
Bautista Ortiz Gustavo

Re: FELIZ AÑO 2011

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Lun Ene 03, 2011 5:39 pm

A las preguntas de la encuesta: Sí sería un éxito (milagroso), mantener mi posición actual, ya que no (tango) ni hay, motivos para estar optimista.

Por favor que alguien (que no sea gobierno), diga; QUÉ BENEFICIO HEMOS TENIDO LOS CIUDADANOS, CON ESTE GOBIERNO ACTUAL, y desde 1985, (o sea el PRIAN), cuando confirmaron su método para seguirnos estafando a los ciudadanos, y saqueando al país. Somos explotados, reprimidos e insultados. Pero mientras estemos DIVIDIDOS, Y NO HAGAMOS NADA, NADA BUEANO NOS SUCEDERÁ. La respuesta de muchos, en estos tiempos de canallas, es es: Mientras a mí no me toque... 'todo va bién' ó de perdida, más o menos. Qué fatalidad.
Pimentel Lusarreta Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta

Notapor Lopez Betanzos Valentin » Lun Ene 03, 2011 5:44 pm

que este año se amplie la cantidad de mexicanos que gracias a sitios como este y otros mas junto a la experiencia diaria,logremos tener mas conciencia de lo importante que somos y como sacudirnos esta indiferencia,tambien les deseo mucha salud a todos,gracias estimado enrique,porque leer a los foristas es un gran placer que da esperanza,y aunque es dificil despertar a los que nos rodean ai la llevamos mucho animo mexico nos necesita,un abrazo con afecto a quien guste recibirlo
Lopez Betanzos Valentin

Nombre: Valentin
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Betanzos

Notapor Cordova Suarez Jose Luis » Lun Ene 03, 2011 5:57 pm

las expectativas para el año que inicia, no son muy alagadoras, pese a los rollos que casi a diario se avienta el espurio.
la burla de aumento que se acordo entre los empresarios y nuestros "heroicos" dizque representantes sindicales, no es mas que otra puñalada por la espalda a la clase trabajadora y jodida, de la que por desgracia formo parte.pero la mayoria de la gente no entiende y sigue enagenada con los fantaciosos mensajes del chaparro pelon. ¿hasta cuando?
Cordova Suarez Jose Luis

AÑO 2011 volver a lo esencial.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Lun Ene 03, 2011 6:04 pm

Amadísimos Enrique y Foristas, les deseo un año 2011 lleno de Paz y Salud con esperanza de que las cosas cambien a través de la organización y participación política y ciudadana, para recuperar nuestro país. Comencé el año, haciendo todos los rituales aconsejados, para divertirme y "al mal tiempo darle buena cara", sin embargo mis sentimientos son encontrados: optimista-pesimista, esperanzada-desilusionada, alegre-triste. En mi recorrido después de las doce por las casas y calles para felicitar a mis vecinos los vi: tristes, llorando, sin ilusiones, preocupados, muchos no recibieron al año, se durmieron antes de las doce, otros con sus cenas que parecían un funeral. Y todo esto duele inmensamente. Saludos y abrazos. Amanda Bautista Grundell
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Sierra Campuzano Luis » Lun Ene 03, 2011 6:14 pm

Con mis mejores deseos para año nuevo, siento mucho decirles que solo quedará en deseos, seguiremos perdiendo la "guerra", seguiremos vendiendo todo lo que se pueda vender del país, seguirán sin pagar impuestos los dueños del dinero, seguiremos haciendo como que hacemos sin hacer nada, desafortunadamente el panorama es poco halagador.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Chavez Alvear Antonio » Lun Ene 03, 2011 6:21 pm

hola Enrique y amigos foristas, la verdad si estoy muy optimista, porqué ya está por concluir un sexenio, méxico es muy grande para componer su rumbo y todos los que queremos a méxico podemos lograr un méxico diferente.

Antonio Chávez/cuernavaca
Chavez Alvear Antonio

Notapor Garcia Hernandez Sofia » Lun Ene 03, 2011 6:21 pm

Yo respondí que estoy muy optimista. Y lo estoy. Pero esta respuesta solo es en cuanto a lo personal, ya que todo este año estaré en el extranjero haciendo lo que me gusta (investigación científica). Eso no quiere decir de ninguna manera que las cosas vayan bien, porque nuestro país está cada vez peor, con menos oportunidades de trabajar y de estudiar; y con más probabilidades de ser secuestrado, asesinado... y un largo etc. Tal vez al año que entra mi respuesta será que no espero nada, pues México está en manos de unos cuantos políticos corruptos. La otra opción, que es la mejor es que juntos luchemos por recuperar a nuestro país, pero desde la base, con la lucha organizada y, entonces sí, decir que estamos bien optimistas. Un abrazo a todos los foristas.
Garcia Hernandez Sofia

Nombre: Sofia
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Vital Pineda Javier » Lun Ene 03, 2011 6:44 pm

FELIZ AÑO A TODOS LOS COMPAS FORISTAS Y A ENRIQUE!!!
Creo que debemos sentirnos optimistas aunque la situación no sea la mejor para el País o nuestras familias. Mantenernos en actitud positiva nos hace enfrentar mejor lo que venga, ¡Animo todos! Que sea decisión nuestra ser felices a pesar de fecal y sus secuaces. Somos más los Mexicanos buenos que los ladrones y parásitos saqueadores, me cae...
Vital Pineda Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Vital
Segundo apellido: Pineda

Notapor Olvera Garcia Emilio » Lun Ene 03, 2011 6:59 pm

Estimado Enrique, esto es un continuo decaer, este año inicio sin trabajo, sin casa y sin nada, excelente recuperacion del pais, uno lo puede notar, estos ineptos lo unico que saben es robar, una lastima, porque asi cuando saldremos adelante? Este es realmente el proyecto panista, ni duda cabe. Saludos!!!
Olvera Garcia Emilio

Notapor Rivera Trujillo Carlos Oscar » Lun Ene 03, 2011 7:05 pm

ANTES QUE NADA FELIZ AÑO PARA TODOS (O AL MENOS NO TAN PEOR COMO EL ANTERIOR) NO VEO MEJORIA EN UN FUTURO INMEDIATO PARA MI, ENCONTRAR UN EMPLEO ESTABLE Y CONTINUAR CON UNA LICENCIATURA SEMIPRESENCIAL SON MIS PROPOSITOS ADEMAS DE ESTAR SALUDABLE...SALUDOS
Rivera Trujillo Carlos Oscar

Nombre: Carlos Oscar
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Trujillo
Ciudad: -- Otra --

Notapor Garcia Vera Salvador » Lun Ene 03, 2011 7:13 pm

Estimado Sr. Galvan Ochoa,

En lo personal, desearía esperar un año mucho mejor al recién finalizado. Desafortunadamente eso es cada vez más difícil. La madrugada del día 2 de enero en el Fraccionamiento Villa del Real, en el Municipio de Tecámac, Estado de México, fuí despertado por sonidos de disparos de arma de fuego, esto ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, posteriormente el sonido de una solitaria patrulla a la distancia. Sin deseos de generar pánico, creo que en el área metropolitana correspondiente al Estado de México, hay más violencia de la que se hace referencia en los medios. Un abrazo
Garcia Vera Salvador

Nombre: Salvador
Segundo apellido: Vera

Notapor Vergara Morales Guillermo » Lun Ene 03, 2011 7:14 pm

CON UN MISERO AUMENTO DE 4.5% A MI SALARIO Y AUMENTO GALOPANTE DE ENERGETICOS, GAS Y GASOLINA, AMEN DE VIVERES Y LO ESENCIAL PARA SUBSISTIR, SI AL FINAL DEL NUEVO AÑO NO TERMINO EN LA CALLE O PIDIENDO LIMOSNA, SERA UN MILAGRO O LA OPCION ULTIMA DEL PUEBLO EN GENERAL DE INCORPORARSE A LA FAMILIA MICHOACANA. O SIMILARES Y CONEXOS PARA SUBSISTIR. PUES UNA GUERRILLA URBANA REVOLUCIONARIA ESTA LEJISIMOS DE APARECER PARA CAMBIAR LA SITUACION ACTUAL. MAS COMO SOY PACIFICO Y CREO EN EL AMOR, SOLO ME QUEDA LUCHAR CON LA GENTE DE DON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EN ESPERA DE LOGRAR UN CAMBIO QUE BENEFICIE A TODA MI DEPAUPERADA NACION MEXICANA.Y DE QUE LA TELEMAFIA NO NOS VUELVA A ROBAR LA PRESIDENCIA.
Vergara Morales Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Vergara
Segundo apellido: Morales

AÑO 2011 del consumismo

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Lun Ene 03, 2011 7:20 pm

Felicidades porque seguimos juntos un año mas de intercambio de ideas con nuestro querido Enrique.
Este es un año de consumismo. Con su mismo: desempleo, desgobierno, pantalón, saco, partido, etc. Les invito a entrar a la siguiente liga. Saludos.
http://feedproxy.google.com/~r/Radioaml ... dium=email
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Leon Corona Daniel » Lun Ene 03, 2011 7:28 pm

Como ya es costumbre todo dependerá de lo que cada uno pueda hacer, olvidemonos de que existe un gobierno.
Ellos ven sólo para sus intereses.
Leon Corona Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Corona
Ciudad: Guadalajara

Notapor Ramos Torres Rogelio » Lun Ene 03, 2011 7:38 pm

El año que acaba de terminar no tuve trabajo, no lo tengo ahora y no sé si podré encontrar pronto una estabilidad que me permita estar tranquilo, no tengo pues motivos para estar optimista, sin embargo, coincido con algunos foristas, la mejor actitud para enfrentar un panorama de desaliento, es la de la fuerza y del optimismo. Atrevámonos a pensar entusiasta y a actuar de consecuencia, si la situación actual nos está llevando entre las patas, démosle una digna batalla.
Ramos Torres Rogelio

Nombre: Rogelio
Primer apellido: Ramos
Segundo apellido: Torres

Notapor Avila Curiel Sergio » Lun Ene 03, 2011 7:55 pm

Enrique: Esto está de la jícama... Estaba a punto de escribirte y me llegó tu encuesta. Resulta que hoy fuí al Registro Civil a sacar copias certificadas de mi acta de nacimiento, pues bien, o más bien pues mal. Me encuentro que la semana pasada costaba 32 pesos la copia, ahora cuesta 52, caray caray. Un incremento del casi 63% es inconcebible... Será que Ebrard quiere hacer su cochinito al igual que el GelBoy? Bravo por el aumento al salario mínimo, a las pensiones alimenticias, con eso será más que suficiente para compensar el alza a las tortillas, a la gasolina, a las tarifas de taxi, a... a... etc. Ni modo, seguiremos siendo un país de agachados, mangoneados por los magnates, el clero, los gringos, los diputados, los senadores, los ministros, líderes sindicales, los... los... Gracias a la Virgencita de Guadalupe que no nos va peor... Pero quien se ostenta como Presidente dice que estamos bien y vamos por el camino correcto, lo que no aclara es quienes "vamos". De esto no nos libran ni una pulsera magnética, ni la homeopatía, ni la aromaterapia, ni las cámaras hiperbáricas, ni las flores de Bach, ni los tarotistas, ni... ni... ni... Alguien sabe donde anda el Chapulín Colorado?.

Saludos
Ing. Sergio Antonio Ávila Curiel
PD. Hacía mucho que no te escribía, ojalá publiques algo de esto en tu columna Dinero. Espero poder escribirte más seguido y felicidades por tu participación con Carmen.
Avila Curiel Sergio

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Lun Ene 03, 2011 7:55 pm

No tengo motivos para estar optimista respecto de 2011 a pesar del entusiamo televisivo del COMANDANTE BOROLAS (Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos). Se le está hacciendo bolas el engrudo y se enreda con sus propias cifras de las plazas creadas a pesar que la realidad objetiva le estalla en la jeta, y de su guerra de fantasia con la que pretende reprimir el descontento social y enfrentar la insurgencia sindical. En fin, vendrán los tiempos de estar optimistas cuando seamos capaces de darnos un gobierno aliado que responda a los intereses de las mayorias -ver caso Bolivia-, sin embargo con un fuerte tufo de pensamiento mágico deseo a los foristas que el 2011 sea mejor para todos. Un abrazo solidario.
Gonzalo García Cervantes. México D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Lun Ene 03, 2011 8:21 pm

;) ¡AL TIEMPO BUENA CARA!
Sr. Enrique:
A pesar de todo lo sucedido en el pasado 2010, debemos de tener fe porque lo malo que nos sucedó tratemos de corregir las fallas que lo motivaron, y con un poquito de suerte y la ayuda de Dios, debemos sortear las situaciones que no están a nuestra alcance remediar.
Como estamos en pleno inicio de año y todavía nos embarga el ambiente navideño y de este jovial 2011, no pensamos más que en desernos todo lo mejor para éste, que ya estamos viviendo. ¡FELICIDADES A TODOS Y A TODAS!
Casas Alva Celso Alberto

OPTIMISMO POR ESFUERZO PROPIO

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Ene 03, 2011 8:32 pm

HE CONCRETADO EL INICIO DE DOS PROYECTOS PERSONALES. ESTE AÑO TERMINO MI MAESTRIA QUE ME HA COSTADO PAGAR CON SUDOR Y ESFUERZO SUPREMO Y LA CREACION DE UNA SOCIEDAD CON UNOS COMPAÑEROS DE MI MAESTRÍA. ESO ME DA UN PERFIL Y UNA POSIILIDAD DIFERENTE DE MOVILIDAD SOCIAL.
ESPERO LO LOGRE, SÉ QUE ES DIFICIL PERO A MIS 45 TODAVÍA CREO QUE PUEDO DAR MUCHO
sALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.
Torres Marquez Oscar

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Lun Ene 03, 2011 8:35 pm

Hola:

PARA LA INMENSA MAYORÍA DE ASALARIADOS Y JUBILADOS EL 2011 NO PUDE SER BUENO A CAUSA DEL MODELO ECONÓMICO EMPOBRECEDOR Y DEPREDADOR.

LES DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO DESDE ECATEPEC, EDO. DE MEX
Tovar Hulvershn Jorge Angel

Notapor Flores Carro Joel » Lun Ene 03, 2011 8:48 pm

Feliz año foristas no espero más alla de lo que pueda esforzarme, trabajar fuertemente en un cambio verdadero al alcance de mis posibilidades, con todos aquellos que no hallan perdido la esperanza y que mantengan la frente en alto ante tanta impunidad y corrupción, animo ni un paso atras.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Lun Ene 03, 2011 8:49 pm

Por desgracia no solo veo un año malo para mí, sino para todo aquel que no sea parte de la "clase dorada" que infecta este país, ya saben, diputados, senadores, ministros, alta burocracia, lideres sindicales, etc., etc., pues con los grandes "beneficios" que se integraron en el presupuesto, ya saben de donde se va a sacar el dinero para costear el alto nivel de vida de nuestra podrida clase politica, claro de nuestros bolsillos, ni modo hay que agunatar otro año, pero sin dejar de preparar el camino para cambiar este sistema que ya no da para más, "QUE SE VAYAN TODOS".
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio

Re: AÑO 2011..SERA PEOR(sorry)

Notapor Guzman Gomez Francisco » Lun Ene 03, 2011 8:55 pm

Mi respuesta es-según yo-muy ambigua;" mi situacion permanecera igual o casi ".Me explico:Vivo en Estados Unidos de NorteAmerica Soy pensionado por el seguro social.Por lo que mi pension mensual,no sufre-ni a favor ni en contra-este año cambio alguno.Para sobrevivir en este país-USA-Tengo que trabajar aun-tiempo parcial-pues el seguro no te permite ganar más que cierta cantidad anual."NOSOTROS" los pensionados ocupamos trabajos baratos,que los chavos-con razón- no quieren¡CUANDO LAS COSAS ESTAN BIEN!,por que ahora;hasta estos-trabajos con salario minimo-son buscados por ellos,los jovenes...En "mi México",no creo que se pueda decir lo mismo por todos,desgraciadamente.La economia aqui-USA-no repuntara aun este año,segun los analistas.aunque la aplicacion de desempleo bajo,no quiere decir;que se esten creando muchos trabajos.Por eso y muchas otras cosas,dan ganas de ¡ACABAR! con esos hijos de su chingada madre como felipe,cordero,lozano,la "mustia margarita,y muchos "periodistas" que vieron un año-2010-con avances,y ven, como felipe,que "vamos por el camino correcto".Se necesita tener muy poca madre para salir con estas falsedades ante un pueblo que ve su futuro tronchado por el robo cinico que del fruto de su trabajo hacen estas ratas malditas.No duden que hasta los 30 mdd que se dice(yo apuesto a que no)pago el hampon barbado por su rescate,se convierta en "DIEGOPROA".
¡MIENTRAS NO SE ACABE CON LAS CABEZAS,TODO SEGUIRA IGUAL!
P.D.si hubiera sido "el secuestro" real,a diego lo hubieran ULTIMADO.
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman

Notapor Tovar H. Alejandro » Lun Ene 03, 2011 9:03 pm

Hola, saludos Enrique y a todos los foristas.
Deseo de todo corazón que el año que recién comienza sea de prosperidad, tranquilidad paz y sobre todo de mucha salud, que le sigamos sobreviviendo a éste nefasto sujeto que vino a desgraciar a nuestro País con tal de legitimarse,-y que no lo ha podido hacer-, que la dicha y alegría de las fiestas decembrinas se prolonguen en su corazón por otros 365 días más. son los deseos de éste forista en resistencia a agacharse y claudicar. ¡¡¡F-E-L-I-Z A-Ñ-O N-U-E-V-O
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Guzman Gomez Francisco » Lun Ene 03, 2011 9:14 pm

Rivera Aparicio José Raúl escribió:Por desgracia no solo veo un año malo para mí, sino para todo aquel que no sea parte de la "clase dorada" que infecta este país, ya saben, diputados, senadores, ministros, alta burocracia, lideres sindicales, etc., etc., pues con los grandes "beneficios" que se integraron en el presupuesto, ya saben de donde se va a sacar el dinero para costear el alto nivel de vida de nuestra podrida clase politica, claro de nuestros bolsillos, ni modo hay que agunatar otro año, pero sin dejar de preparar el camino para cambiar este sistema que ya no da para más, "QUE SE VAYAN TODOS".
...Lo siento mucho José Raúl.pero ellos,no se van a ír solos.¡LES VALE MADRE TU OPINION Y LA MIA,MIENTRAS SEA SOLO HABLAR.SOLO BASTA VERLOS CON ESAS CARAS DE MARRANOS SATISFECHOS PARA DARNOS CUENTA DE "SU PREOCUPACION" POR QUE NOS ENTERAMOS DE SUS DELICUENCIALES ACTOS!.
"" LOS POBRES TAMBIEN TIENEN DERECHO A LAS OPORTUNIDADES DELICUENCIALES DE LOS DE ARRIBA ""
=Carlos Monsivais=
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Ene 03, 2011 9:31 pm

Enrique, foristas ¡muchas felicidades!:

Yo procuro todos los días ser feliz con lo que tengo y lucho por conservarlo pero no tengo motivos para sentirme optimista, el mensaje fue seguir con lo mismo y ya sabemos a que nos lleva, mayor pobreza, incremento en los precios de la canasta básica del 15 al 80%, por el costo de la gasolina y seguirá durante tooooodo el año. Incremento salarial del 4.1% ¡que desproporción!, más lo que vaya apareciendo sobre la marcha y con éstas noticias de "seguirán los muertos todos los días porque no claudicaré bla bla bla bla... y todo esta de maravilla bla bla bla bla bla..."" Lo único bueno es que ya falta menos para que se vaya.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Gomez Cruz Fernando » Lun Ene 03, 2011 9:49 pm

Se oye mal pero no hay mejores palabras que describan la situación :
MUY CABRÓN Y DE LA CHINGADA

FERNANDO GÓMEZ CRUZ / DF
Gomez Cruz Fernando

sin empleo

Notapor López Sánchez José Luis » Lun Ene 03, 2011 10:09 pm

Felicidades a todos en este año.
Este 2011 será para mí muy difícil. El 16 de diciembre pasado me despidieron por "pérdida de confianza", siendo yo un sindicalizado. Llegaron las vacaciones y al regresar a trabajar busco a alguien para que me indique el motivo de mi despido y nadie me da razón alguna. Trabajé en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato como Profesor Investigador Titular A. A meter la demanda para reinstalación. Será difícil este año para mí. Saludos.
López Sánchez José Luis

Nombre: José Luis
Primer apellido: López
Segundo apellido: Sánchez
Ciudad: Irapuato

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Lun Ene 03, 2011 10:10 pm

este año sera feliz para muchos mexicanos si decidimos exigir cada uno de nuestros derechos y cumplimos con nuestras obligaciones.
Reyes Calderon Luis alberto

Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon

Notapor Castro Rojas Antonio » Lun Ene 03, 2011 10:49 pm

Estimado Enrique, felìz año 2011 para tì y tu familia,felìz año para todos lo foristas que sigan manteniendo ese
espiritu de lucha y no decaiga el ànimo, respecto a tu encuesta, sigo medianamente optimista y solo espero que
las cosas mejoren a pesar de que detràs de cada funcionario o politico se encuentra un narco y que esta guerra
que supuestamente lleva a cabo calderòn no tendrà fin pues es morderse la cola y por lo mismo seguirà igual de
estancada,y los gringos felices porque acà en Mèxico estàn las balaceras y los que hacen el trabajo sucio.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

PANORAMA SOMBRÍO

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Lun Ene 03, 2011 10:50 pm

La situación que vive el país es muy alarmante y no permite el optimismo.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Segundo apellido: Cruz

Notapor Vaz Lop Enrique » Lun Ene 03, 2011 11:04 pm

Pero por supuesto que de donde voy a sacar optimismo si los indicadores muestran todo lo contrario, alza mensual de combustibles, lo cual provoca alzas de todos losproductos y servicios, continua el sistema neoliberal a ultranza, por lo que la derecha seguira por un lado beneficiando a los grandes capitales, pagando la horrenda deuda del FOBAPROA, una deuda externa e interna que suma mas alla de los 4 billones 450 mil pesos, una politica antilaboral, militarizacion fuera de los limites constitucionales, intervencionismo yankee en decisiones de Estado, transferencia de riquezas nacionales a trasnacionales, dependencia de alimentos del extranjero, aumento salarial de ignominia, entonces de donde sacaria el optimismo, ni hablar a imponer nuestro poder ciudadano.
Última edición por Vaz Lop Enrique el Lun Ene 03, 2011 11:07 pm, editado 1 vez en total
Vaz Lop Enrique

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Ene 03, 2011 11:16 pm

Son dos posiciones: 1) Si uno mantiene lo poco que tiene ya es ganancia, o bien, la 2) No tengo motivos para estar optimista. Es como si vieras el vaso medio lleno o medio vacío. Pero lo que sí es seguro es de que estamos en el hoyo. Saludos y Feliz 2011 a Todos.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Gutierrez Rodriguez Eduardo » Lun Ene 03, 2011 11:21 pm

Estoy optimista y esperanzado, pero no por la obra de mis gobernantes. Es un estado subjetivo necesario para el cambio que debemos construir.
Gutierrez Rodriguez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Reynosa

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mar Ene 04, 2011 12:23 am

Estimado Enrique y colegas foristas: Feliz 2011 a todos y que, cuando menos, lleguemos a ver los peregrinos a al final del año!!!

Yo espero que mi situación personal mejore aunque sea un poco pero la única manera de sentirse optimista es pensar que de pronto les va a caer un virus letal a todos los políticos y titiriteros del pais (con titiriteros me refiero a los que mueven los hilos de los políticos, no los del noble arte de manejar títeres de cartón o madera) y que se mueran todos, empezando por el pelón orejón, el copetón, el fecal, el zorrillo y la zorrilla (foxillo y martilla), la probesora, el niño muerde, el de azteca y el de televisa, etc, etc y todo su enorme séquito de lamecu..s, sólo asi podría haber un futuro decente para este pais.
Saludos...

Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Perales Leon Alex » Mar Ene 04, 2011 1:35 am

Un saludo a todo el foro y les deseo un buen año,no tengo por que estar optimista con este gobierno espurio, con su guerra perdida, sus mas de 30,000 muertes, con la falta de empleos, la falta de educación, falta de justicia, tanta desigualdad...etc.
Perales Leon Alex

Nombre: Alex
Primer apellido: Perales
Segundo apellido: Leon

Notapor Olea Lara Cesar » Mar Ene 04, 2011 2:22 am

UUuuuuuuuuy !! optimismooo!

la verdad, será un logro si me mantengo con chamba! porque en el sector de turismo aquí en Cabo... ya se siente ca...ón el asunto!

Pero bueno, solo espero que al menos no formemos parte de la estadística de "daños colaterales" !!

Un saludo a todos!

Atte. Un Guerrerense en Cabo.
Olea Lara Cesar

Notapor Nunez Ramirez Tonatiuh » Mar Ene 04, 2011 4:17 am

Me parece curioso que aunque la pregunta no contiene ninguna referencia al gobierno muchos foristas luego luego empiezan a echarle como si su felicidad dependiera de la corrupción, el precio de la gasolina, de la inseguridad. La verdad el ser feliz nada tiene que ver con eso y seguro que estos problemas en nada les van a afectar pasar momentos gratos con sus familias y amistades este año. Les deseo a todos un año de mucha satisfacción personal y de crecimiento en todos aspectos.
Nunez Ramirez Tonatiuh

Nombre: Tonatiuh
Primer apellido: Nunez
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Nettel Diaz Jose » Mar Ene 04, 2011 7:53 am

Amigos: Sugiero ser REALISTAS, NO SOÑADORES. Ni nuestro entorno nacional, ni el entorno internacional, nos permien esperar nada bueno. Si a eso le sumamos que todas las acciones van encaminadas a privar a los trabajadores, empleados sindicalizados o no, de las ventajas conseguidas hasta ahora. ¿MÁS NEGRO?
José Nettel
Tampico
Nettel Diaz Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Nettel
Segundo apellido: Diaz
Ciudad: Tampico

Notapor Alvarez Moctezuma Juan » Mar Ene 04, 2011 8:37 am

Enrique:
Soy profesionista cincuentero, de los pocos afortunados que aún puede tener trabajo con un sueldo decoroso, sin embargo, tengo que trabajar para Pemex a través de un "outsourcing", lo cual significa condiciones cuasi esclavistas y con un alto grado de incertidumbre en el futuro, el cual puede depender desde los resultados exitosos en el manejo de esta paraestatal hasta el humor del jefe inmediato, así que siempre tengo listas las maletas y mi currículum en bolsas de trabajo en permanente búsqueda de otras ofertas, con la esperanza de regresar al extranjero.
Cabe decir que desde 1976, año de devaluación y en el que empecé a trabajar como ingeniero, hemos vivido en una constante sozobra gracias a los ineptos y corruptos que han tomado el poder, casi siempre con malas artes, aunque hay que reconocer que los campeones se los llevan los gobernantes de este siglo y si no hacemos algo la población civil nos seguirán teniendo con la bota al cuello y el Jesús en la boca.
A pesar de todo, recibe mis mejores deseos para este 2011.
Juan A. (D.F.)
Alvarez Moctezuma Juan

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mar Ene 04, 2011 10:17 am

Me preocupa lo queda de país en su conjunto. Más impuestos, más alzas a los servicios de los tres niveles de gobierno. Más muertos, más violencia, más corrupción. Una guerra despiadad entre los políticos que se disputan hasta las migajas del poder (en comparación del verdadero poder grandes empresarios, TV, Iglesia). Realidad terca que se opone al país de maravillas que describe el gobierno.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE

Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Ene 04, 2011 10:21 am

Se ve de la china hilaria. Y no creo ser la excepción.
Un abrazo para todos, de todas maneras. Que no hay mal que dure cien años, ni cabrón que los aguante.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Aguilar Ruiz Marco Antonio » Mar Ene 04, 2011 10:37 am

para nosotros los migrantes mexicanos ilegales en los eua es estar entre la espada y la pared pues mientras por un lado se intencifican las deportaciones y las detenciones sin razon solo por ser latino con la posterior deportacion y en mexico con una ausencia total de poder en cuanto a la gobernabilidad del pais se refiere con minimas o casi nulas acciones para insentivar la produccion, el empleo, la fuerza laboral, y abatir la delincuencia con una estrategia acertada , por tanto mantener el statu quo actual seria lo optimo. no soy tan pesimista ni demaciado optimista, pero mantener mi actual trabajo , vivir en la ilegalidad decente por aca y con la ayuda de todos los santos y la inmaculada virgen del tepeyac, que no secuestren ,asecinen o maten colateralmente a los mios seria suficiente , por tanto si no es un 2011 de exitos economicos al menos falta poco para que termine la actual administracion, somos pacientes ,que no que vaya rapido, no vaya a ser que por las prisas aumente considerablemente el numero de muertos y hunda aun mas al navio de gran calado mexicano pa no levantarce jamas, un saludo desde el sur de la florida atte marco antonio aguilar
Aguilar Ruiz Marco Antonio

Notapor Ibanez Garcia Javier » Mar Ene 04, 2011 11:43 am

Feliz año, compañeros foristas: No nos queda mas que estar optimistas, ya que con la avalancha de precios esto se ve mas que complicado, sin embargo el estado de animo de cada uno de los ciudadanos se vera reflejado en su actitud hacia la vida hacia el trabajo y su entorno en general. Esto no quiere decir que tengamos que estar agachados siempre ante la soberbia, ineptitud o totalitarismo del gobierno, tenemos que exigir mas del mismo modo que trabajar mas, tenemos que preparar mas a nuestros hijos, tenemos que informarnos mas, en fin, necesitamos muchas cosas pero empecemos por nuestras casas. Felicidades nuevamente.
Ibanez Garcia Javier

Notapor Juarez Perez Pablo » Mar Ene 04, 2011 12:20 pm

Buen dia Enrique y gente del foro.
antes que nada, espero que este 2011 sea venturoso para todos y cada uno de ustedes. Debemos estar conscientes de que muchas cosas no cambian a menos que nosotros forcemos el cambio. Asi que a echarle ganas y buscar afanosamente con nuestro grano de arena que este pais cambie para bien de todos.

Ser optimista no lo es todo. hay que chambear mucho para lograr algo.

Saludos desde Tijuana

Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Mar Ene 04, 2011 12:30 pm

2011 incierto y preocupón, que más se puede esperar en mi desempleo. Hace un par de meses acudí a uno de esos programas de búsqueda de empleo del gobierno local, la persona que me atendió fue muy amable y durante el tiempo que me entrevistó realmente creí en el optimismo y en eso que llamó "cuestión de actitud", me dijo "se feliz", como si con felicidad se comprará la canasta básica y uno que otro "vicio"; al salir y enfrentar la realidad, los empleos que me ofrecieron brillaron por su ausencia, me sentí estafada por el club de los optimistas, cuyo presidente "Lalu", no para en expectar bondades y bonanzas que a mi generación no le han tocado.
Cuesta Hernandez Elizabeth

Notapor Hernandez Flores Fernando » Mar Ene 04, 2011 12:42 pm

SALUDOS ENRIQUE Y FORISTAS. HAY QUE PARTICIPAR O SERÁ UN AÑO ESTÉRIL.

No creo que las actitudes individualistas resuelvan ni siquiera las propias espectativas o nos apoyamos los iguales y libres o a todos nos hunde el neoliberalismo hoy encarnado en calderón .

ABC ASUNTO PENDIENTE
Hernandez Flores Fernando

Nombre: Fernando
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Guaymas

Notapor Hernandez Flores Fernando » Mar Ene 04, 2011 12:51 pm

Nunez Ramirez Tonatiuh escribió:Me parece curioso que aunque la pregunta no contiene ninguna referencia al gobierno muchos foristas luego luego empiezan a echarle como si su felicidad dependiera de la corrupción, el precio de la gasolina, de la inseguridad. La verdad el ser feliz nada tiene que ver con eso y seguro que estos problemas en nada les van a afectar pasar momentos gratos con sus familias y amistades este año. Les deseo a todos un año de mucha satisfacción personal y de crecimiento en todos aspectos.

Pues quién está tomandolas decisiones que nos perjudican a lo bestia y nos hace crecer o no. Yo no puedo estar departiendo felizmente con amistades si sé que no tienen para curar a su hijo o padre. ¿TU SI ?
Hernandez Flores Fernando

Nombre: Fernando
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Guaymas

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Ene 04, 2011 1:13 pm

Quién puede en el México de hoy, vislumbrar con optimismo el año nuevo que apenas empieza. En lo económico, por más que Calderón, a través de su frenética campaña de spots diciendo que las finanzas van mejor, la realidad es que como nunca el salario ha perdido un altísdimo porcentaje de su poder adquisitivo; en lo social, la inseguridad con su cuota de vidas que se pierden, todos los días alcanza niveles que nunca, en ningún otro gobierno se habían visto y en lo político, nada más hay que verle la diabólica y desquiciada cara a Salinas ahora que va de medio a medio ganando foros, para entender sin la menor duda quién está detrás de Peña Nieto que ya se siente presidente y la televisión privada también ya lo asume como el próximo. Mientras tanto, el mexicano raso, de carne y hueso, sobrevide con miserables sueldos y a veces ni eso para los millones que a diario sufren el desempleo. Este es el México real del 2011.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar Ene 04, 2011 1:32 pm

Buen año compañeros foristas, aunque quisiera ser optimista el año 2011 pinta mas desastroso para toda la gente trabajadora, NINIS, estudiantes, burocrátas, obreros, etc, con un presupuesto menor para los pequeños empresarios, educación, alimentación y cultura estamos fritos de antemano, ya tomados del pelo por el aumento a los salarios mínimos que es una mentada a la población. Pero no debemos de resignarnos aun tenemos nuestro voto para ejercerlo ni un voto al PRIATO, PAN y comparsas que lo siguen, solo nos queda en mano el movimiento amplio del PEJE esperamos ahora comprensión y saquemos de una vez a esa gente corrupta que ejerce el poder y que ha llevado al país a la quiebra junto con sus millones de trabajadores.
Desde el concreto hecho rosca, saludos a todos
Ladislao Arias M.
D.F.
Arias Margarito Ladislao

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Mar Ene 04, 2011 1:50 pm

Estos últimos dos años del sexenio funcionarios y políticos se van a robar todo lo que puedan ya que es su última oportunidad, lo que quede lo van a malgastar en las campañas, así que dejemos de soñar con un año mejor porque va a ser todavía peor que los anteriores. ¿Cuándo ha habido un fin de sexenio sin una tremenda crisis?
Sierra Campuzano Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Perez Alvarez Santos » Mar Ene 04, 2011 2:51 pm

santos perez alvarez
san juan del rio Queretaro 04 enero 2011

Estimados foristas: ¡¡feliz año 2011!!
Quisiera ser optimista pero desgraciadamente la cruda realidad nos vuelve a poner los pies sobre la tierra.
En estos dos años que van a ser de precampañas y campañas rumbo al 2012. ¿Deveras creen que van a pensar en otra cosa que no sea comprar el voto del pueblo?
Perez Alvarez Santos

Nombre: Santos
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Alvarez

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mar Ene 04, 2011 4:36 pm

FELICIDADES A TODOS LOS FORISTAS

CON QUE VIVA PARA CONTAR LO QUE VA A PASAR, SERÁ UN ÉXITO YA QUE POR ESTOS LARES LA COSA ESTÁ..................Y LOS PRIISTAS Y PANISTAS, MUY CÓMODOS EN USA.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Caudillo Medina José Angel » Mar Ene 04, 2011 4:45 pm

EL 2011 DESAFORTUNADAMENTE, PINTA IGUAL O PEOR QUE EL ACABAMOS DE TERMINAR, PORQUE NO SE AVISORA LA LUZ AL FIN DEL OSCURO TUNEL EN EL QUE EL SR CALDERON HA METIDO AL PUEBLO DE MEXICO, EN SU ABSURDA, ESQUIZOFRENICA E INUTIL SUPUESTA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.- LA INSEGURIDAD CONTINUARA VIENTO EN POPA, AGUDIZANDOSE MAYORMENTE EL TEMOR Y EL MIEDO DE LA CIUDADANIA, AJENA COMPLETAMENTE A LOS OBJETIVOS QUE PRETENDE ALCANZAR EL GOBIERNO, PERO PARA LOS CUALES HA UTILIZADO Y CONTINUA UTILIZANDO UNA ESTRATEGIA FALLIDA DESDE SU INICIO.- OBVIAMENTE LA INSEGURIDAD CONTINUARA INHIBIENDO EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PAIS, PUESTO QUE EL INVERSIONISTA PREFIERE COLOCAR SUS RECURSOS EN OTROS PAISE COMO USA, DONDE SE SIENTE MAS SEGURO Y CONSECUENTEMENTE LA CREACION DE NUEVOS EMPLEOS SEGUIRA A LA BAJA, AUN Y CUANDO APENAS AYER EL SR LOZANO SE UFANA DE QUE SE CREARON 700 MIL Y PICO DE EMPLEOS QUE SE UNA INSIGNIFICANCIA CONTRA LOS QUE EXISTIAN CUANDO TOME POSESION EL SR CALDERON Y QUE REBASA EN MUCHO AL NUMERO ACTUAL DE DESEMPLEADOS Y DE INDIVIDUOS QUE SOBREVIVEN EN LA ECONOMIA INFORMAL, CON LO QUE LA GENTE QUE SE ENCUENTRA EN LA EXTREMA POBREZA CONTINUARA SIENDO MAYOR.- EL PROBLEMA ES BASTANTE COMPLEJO, PUES ASI LO HA CONVERTIDO EL SR CALDERON, YA QUE A LA INSEGURIDAD Y EL NULO CRECIMIENTO ECONOMICO. NO ES NADA DIFICIL QUE SE SUMEN BROTES DE VIOLENCIA DE AQUELLOS QUE MENOS TIENEN Y QUE YA SUFREN DE HAMBRE E IMPOTENCIA.- LOS POLITICOS TODOS SIN DISTINCION DE PARTIDOS, DEBIERAN PONERSE LAS PILAS Y MODIFICAR LAS POLITICAS ECONOMICAS DE CORTE NEOLIBERAL , IMPLEMENTANDO MEDIDAS EFECTIVAS QUE CONTRIBUYAN A UN REPARTO MAS EQUITATIVO DE LA RIQUEZA, AHORA GROSERAMENTE ACUMULADA EN EL PRIMER DECIBEL QUE CONFORMA UN REDUCIDO NUMERO DE FAMILIAS E INDIVIDUOS QUE OSTENTAN LOS PODERES FACTICOS DE ESTE SUFRIDO MEXICO, GRACIAS A LO CUAL SE HAN EMPECINADO EN CONTINUAR ENGROSANDOSE SUS BOLSILLOS CON PINGUES GANANCIAS QUE LES PRODUCEN SUS MONOPOLICOS NEGOCIOS, A LOS QUE POR SI FUERA POCO SE HAN AGREGADO DE MANERA MUY AGRESIVA LAS TRANSNACIONALES QUE CONTROLAN LOS RECURSOS FINANCIEROS, A TRAVES DE BANCOS, CASAS DE BOLSA, ETC. EN LAS QUE DICHO SEA DE PASO VAN A DAR UNA GRAN PARTE DE LOS RECURSOS QIE GENERA EL NARCOTRAFICO.- SI LAS COSAS DE VERDAD QUISIERA EL GOBIERNO REMEDIARLAS, EMPEZARIA POR RECONOCER EL ERROR DE SU FALLIDA GUERRA Y ADOPTAR ESTRATEGIAS MAS EFECTIVAS Y EN LAS QUE EL GOBIERNO AMERICANO REALMENTE DEMUESTRE INTERES EN RESOLVER EL PROBLEMA, IMPLEMENTANDO EN SU PROPIO PAIS ESTRATEGIAS TENDIENTES A REDUCIR LOS ELEVADOS CONSUMOS DE ENERVANTES DE SUS COTERRANEOS Y POR OTRO LADO PROHIBIR LA INDISCRIMINADA VENTA DE ARMAMENTO QUE VIENE A FORTALECER A LOS CARTELES MEXICANOS Y CONSECUENTEMENTE CON ELLO A PROHIJAR CON MAS ENFASIS LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS, MEDIDAS QUE CON UN FECTIVO CONTROL DE LAVADO DE DINERO QUE POR AHORA SOLO ES UN REMEDO DE LO QUE DEBIERA SER, ENTONCES SI QUE LA LUCHA ANTICRIMEN SERIA MAYORMENTE EFECTIVA.- DE OTRO MODO, LA POBLACION MEXICANA ESTARA PARTICIPANDO EN UNA GUERRA QUE NO ES PROPIA SINO DE OTRO PAIS, O SEA DE NUESTROS VECINOS DEL NORTE.- EL SR CALDERON, DEBIERA PREGUNTARSE PORQUE ALLA EN USA NO SE DA LA VIOLENCIA QUE AQUI EN MEXICO TENEMOS, CUANDO QUE EL PROBLEMA DE ORIGEN SE ENCUENTRA PRECISAMENTE EN LA UNION AMERICANA?...... SI DON FELIPE LOGRA ENCONTRAR LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA, ENCONTRARA LA SOLUCION AL FLAGELO DEL NARCO Y PODRA DEDICARSE A UNA LUCHA QUE YA ES IMPOSTERGABLE.... LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, EL DESEMPLEO Y EL NULO CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PAIS, EN VEZ DE SEGUIRSE DISTRAYENDO EN PLEITOS AJENOS.-
Caudillo Medina José Angel

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Mar Ene 04, 2011 6:15 pm

:?: UUff !, estoy por jubilarme y por lo que se, el IMSS encuentra la manera de esquilmarte con las pensiones, de manera que no tengo mucho entusiasmo, por el contrario, veo muy negro el panorama, ¿ que será de mi pueblo??
Ojalá que haya muchas personas que lo esperen con entusiasmo, los politicos por ejemplo.

Saludos y lo mejor para ti y los foristas
Gonzalez Viveros Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Segundo apellido: Viveros

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Mar Ene 04, 2011 6:52 pm

BUENAS TARDES
CON UNA DEUDA PUBLICA EXTERNA DE 104,000 MILLONES DE DOLARES, UNA INTERNA DONDE 1/3 ES DE LOS BANCOS EXTRANJEROS Y CON UN CREDITO CONTINGENTE DE 72,000 MILLONES DE DOLARES; ASÍ MISMO, CON IEL NCREMENTO DE PRECIOS EN GAS, ELECTRICIDAD, GASOLINA, GRANOS Y OTROS ARTÍCULOS BÁSICOS QUE SEGUN LA BOLA DE GRASA QUE DESGOBIERNA EL BANCO DE MÉXICO NO IMPACTA LA INFLACIÓN, CON UN INCREMENTO AL SALARIO MINIMO QUE NO CUBRE LA INFALCION LA CUAL IMPACTA EN NEGATIVO LA TASA DE INTERÉS, CON UNA BURBUJA FINANCIERA EN LA BVM Y CON UN CRECIMIETO(SIC???) EN EL EMPLEO FORMAL DE SOLO 60% (460,000 EMPLEOS REALES LOZANO DIXIT); DE QUE LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE E U A SON MAS BAJAS DE LO PRONOSTICADO, QUE PERDIMOS EL PRIMER LUGAR COMO EXPORTADORES A ESE PAÍS, QUE EUROPA ANDA DE LA PEDRADA; ERGO, LAS ESPECTATIVAS SON INFAMES A PESAR DE LO QUE EL PENDEJETE PITUFO EXPRESE DE QUE HAY QUE HABLAR BIEN DEL PAÍS.
EN FIN, POBRE PAÍS OJALA SE ACABARA ESTE PINCHE SEXENIO.
Escalante De La Torre Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre

Notapor Diaz Salgado Angelica » Mar Ene 04, 2011 7:42 pm

NO TENGO MOTIVOS PARA ESTAR OPTIMISTA, NO PUEDO LOGRAR QUE ME CAMBIEN MI CLAVE DE SECRETARIA POR UNA DOCENTE, EL PINCHE CREDITO QUE ME DA E FOVISSSTE NO ME ALCANZA PARA COMPRARME UNA CASA ESO ME TIENE MUY FRUSTRADA, TENGO QUE SEGUIR PAGANDO RENTA Y CON EL AUMENTOTE AL SALARIO MINIMO NO CREO PODER SALIR ADELANTE.
Diaz Salgado Angelica

Nombre: Angelica
Primer apellido: Diaz
Segundo apellido: Salgado
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mar Ene 04, 2011 7:48 pm

en terminos generales, me pinta bien el año, y aparte, si me preocupara por que en este año benidero, me fuera a ir mal, mejor me lo brinco, pero bueno, y estamos en el camino y a seguirle, sino , com disfruutariamos este momento que vivmos en este mundo.
saludos y feliz año 2011!!!
Olalde Mendoza Jose Luis

Notapor Díaz Benítez Arturo » Mar Ene 04, 2011 8:17 pm

ESTIMADO ENRIQUE: MI RESPUESTA FUE QUE NO TENIA MOTIVOS PARA ESTAR OPTIMISTA. LO ANOTÉ SIN SER PESIMISTA; PERO EN REALIDAD, DE QUE VAMOS A ESTAR OPTIMISTAS SI NUESTROS REPRESENTANTES (EJECUTIVOS: FEDERAL, ESTATALES Y MUNICIPALES), NADA HACEN POR EL PUEBLO QUE LOS LLEVO AL PODER, SINO PURO JODER Y JODER. EN TANTO QUE NUESTROS DIPUTADOS: FEDERALES Y ESTATALES SOLO VELAN POR SUS INTERESES Y LOS DE SUS PARTIDOS. ME PREGUNTO:¿A DONDE IREMOS A LLEGAR? ¿CUANTO MAS VAMOS A AGUANTAR?, TANTO EN LO ECONOMICO COMO EN LO RELATIVO A LA SEGURIDAD. EN VERDAD SALE UNO DE SU CASA POR LAS MUCHAS NECESIDADES. POR ULTIMO: EL CAMBIO DE AÑO ES MERAMENTE IMAGINARIO, LOS DIAS SIGUEN SIENDO DE 24 HORAS. EN ESO CREO QUE LOS ANIMALITOS SABEN MAS QUE NOSOTROS LOS "SERES PENSANTES".
Díaz Benítez Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez

Notapor Florez Vazquez Marina » Mar Ene 04, 2011 8:58 pm

Pues a todos los panelistas un Féliz Año 2011...les deseo muchos cielos azules, muchas esperanzas para compartir, un vida muy larga y mucha paciencia, y bueno seamos optimistas, pensemos que este año, Don Felipillo renuncia y nos otorga cuandomenos 2 años de gloria, seamos optimistas en que el Chapo, va a dejar de manejar los hilos del narco, que los zetas se redimen, y vuelven al buen camino, y que la familia michoacana es una verdadera familia y cuida y respeta a todo su pueblo ycomo dice el buen filósofo Virulo, hay que tener FE (familia en el extranjero), como pa cuando este pueblo agachón finalmente abra los ojos y todos los sentidos, pues el que pueda pos que se pele a enchinchar en otra parte. De cualquier modo yo estoy optimista, los invito a que lo estemos todos y hagamos oración porque se cumplan mis buenos propósitos...Saludos desde esta trinchera...Guadalajara.
Florez Vazquez Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Florez
Segundo apellido: Vazquez
Ciudad: Guadalajara

Notapor Guzman Burgoa Felix » Mar Ene 04, 2011 10:57 pm

El 2011 quiza sea un año de atole con el dedo para muchos mexicanos que se documentan con los noticierosdel canal de las estrellas pero para quienes nos documentamos con otras fuentes sabemos que no hay solucion para revertir la situacion economica del pais y quiza hable de esta manera por que a mi en lo personal me averguenza el comparativo de mi moneda $1.oo peso contra $1.00 dolar ;$1000.00 de aguinaldo para el salario mininimo y $400,000.00 para algunos servidores publicos y que estamos pensando en nuestros proximos gobernantes y solo veo a un candidato confiable que es el exrector de la UNAM De La Fuente ya que tiene preparacion cientifica y forma prte de la elite de personas capacitadas que pudieran gobernar en nuestro pais
Guzman Burgoa Felix

Nombre: Felix
Segundo apellido: Burgoa
Ciudad: Cd Mante

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mié Ene 05, 2011 12:37 am

A TODOS LOS FORISTAS LES DESEO UN FELIZ AÑO
ME SIENTO OPTIMISTA EN CUANTO A MI PERSONA Y ACTIVIDADES PERO, AFLIGIDO POR TODAS LAS NOTICIAS COTIDIANAS Y MUCHO MAS AFLIGIDO POR VIVIR EN UN PAÍS QUE ESTA GOBERNADO POR LA INEFICIENCIA, DISPLICENCIA E INEPTITUD.
REYES MAYEY ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Ciudad: Celaya

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Mié Ene 05, 2011 1:39 am

saludos a los panelistas y que tengan un buen comienzo en este ano.
bueno en mi humilde opinion, este ano como el anterior y el proximo seran de vacas gordas para los que nos gobiernan y de chivas flacas para nosotros, no veo ningun camino a seguir, todo lo veo extremadamente peligroso, no vislumbro ninguna luz, parece que estamos atrapados en la caneria de algun desague proximo a la inundacion y lo que es peor no tengo chaleco antibalas.- muchas gracias
Bautista Flores Rigoberto

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mié Ene 05, 2011 2:54 am

El Cómo te pinta lo planteo como nos pinta a la mayoría de los mexicanos y mi respuesta es que no tenemos elementos que nos permitan un asomo de optimismo. Nada más repasemos la inseguridad que prevalece en todo el país y en particular en el norte y occidente (el DF no es excepción). En cuanto al billete, recordemos los aumentos mensuales a la gasolina y el raquítico "aumento" al minisalario, entre otros indicadores. La esperanza para algunos es la educación pública (los pocos privilegiados que cursan universidad), y a veces ya ni siquiera eso. Quienes tenemos trabajo, conservar y contribuir con nuestro grano de arena y desde nuestra propia trinchera. La alternativa: el movimiento auténticamente ciudadano y alejado de cualquier postura política de centro, derecha o izquierda.
Camacho Gonzalez Luis

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mié Ene 05, 2011 8:58 am

La situación general del país no deja lugar al optimismo, más muertos por la "guerrita" impuesta desde los EUA y "dirigida" por los vendepatrias del gobierno calderonista, menos empleos formales, crecimiento de la pobreza y del artazgo de los mexicanos, y un sinnfín de etcceterras
Arenas De La Rosa Marcos David

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mié Ene 05, 2011 9:21 am

Del cocol, pero esto no es nuevo, desde los tiempos de gustavo diaz ordaz año con año, sexenio con sexenio, siempre ha sido lo mismo, y no se diga en los últimos 5 sexenios, para muestra ahí tenemos al "gobierno" actual, los anteriores prometieron cosas que jamás cumplieron y el actual, solamente ha cumplido lo que en campaña dijo: "¡y de una vez le decimos desde aquí a los gringos, nos vamos a seguir saltando la barda!"... y te acuerdas que los presentes le aplaudieron?. Como dice don Tomás Mojarro...México, ¡qué país!
Cervantes Garcia Rafael

AÑO 2011

Notapor Ordonez Cord Yadira » Mié Ene 05, 2011 9:40 am

DESDE LUEGO HAY QUE ESTAR OPTIMISTA SIEMPRE NO NADAMAS AL PRINCIPIO DE AÑO ADEMAS MIENTRAS ALLA SALUD, SI NO IMAGINENSE COMO ESTARIAMOS DE DEPRIMIDOS Y PREOCUPADOS CON EL AUMENTO DE GAS, GASOLINA, TORTILLAS, INSEGURIDAD ADEMAS HAY QUE SER RELISTAS ESTO VA A SEGUIR IGUAL O PEOR.
Ordonez Cord Yadira

Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Ene 05, 2011 11:11 am

Muchas personas recomiendan que uno debe ser optimista y todo va a salir bien, pero con tantos aumentos en esta época esta difícil lograrlo; aumentan enormemente: los precios (gas, gasolina y tortillas), los impuestos (predial, agua e ISR) la inseguridad, el crimen organizado, no organizado y oficial (mas corrupción y tranzas), el salario del poder ejecutivo federal y local, poder legislativo de la unión y estatal, poder judicial federal y local, órganos autónomos, etc.; pero hay algo que si baja en este país y es el poder adquisitivo de los salario y las pensiones de la clase trabajadora. Diría el Filosofo de Zacualpan de Amilpas Mal empieza la semana a quien ahorcan el lunes.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Ene 05, 2011 12:14 pm

Saludos:
Cada presidente creo que es el peor, pero este no tiene nombre ni calificación. El año se inicia con un aumento al salario de dos pesos y a la canasta básica de 150%, ¿ y todavía el señor desea un feliz año?. No se cansa de burlarse de la mayoría de la población.
Rosa María Chavero Rosas
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Gijon Barragan Mario » Mié Ene 05, 2011 12:27 pm

Deseo para todos los aforistas que este año 2011 sea un éxito en todo lo que emprendan y que gocen de una buena salud ustedes y su familia, pues será un triunfo si mantenemos una política económica que beneficie a todos los mexicanos, pues como pinta el año seguiremos dependiendo de la buena voluntad del destino personal, ya que no debemos confiarnos de quien dice que gobierna este país. Y Gracias por sus opiniones y buenos deseos.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

2011 OPTIMISTA JEJEJE

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mié Ene 05, 2011 1:44 pm

Fin de temporada, según la tradición los niños, y las niñas no duermen de pensar en los juguetes que los reyes magos les habrán dejado al siguiente dia, epifanía, dando por hecho que se han portado bien durante todo el año, el niño pesimista ha encontrado tantos regalos junto a sus zapatos, sin embargo: ¿auto de control remoto? uy no las pilas tendrían que ser recargables, el ¿ultimo XboX? ¿Que versión es? Mmm, Ya lo tiene Enriquito, y ¿esta bici? De que marca es? No viene con casco y asi otras objeciones…en su casa, el niño optimista, con la felicidad en el rostro, eufórico, busca sus zapatos, no los encuentra, se los han robado, en su lugar, una majada, boñiga pues, el niño optimista pregunta con enorme júbilo ¿Dónde está mi caballo?

Chalco y sus alrededores bajo las aguas negras de El Canal de la Compañia...televisiva
Resendis Roaro Arturo

Notapor Herrejon Sada Norma » Mié Ene 05, 2011 2:04 pm

Hola estimado Enrique y amigos del Foro. Desde que me acuerdo, sièmpre he escuchado de crisis econòmicas. Me he fogueado en la lucha. Soy de la generaciòn de mujeres que fuimos puntas de lanza. Sin embargo, nùnca como ahora. Es que no es sòlo por mi edad que es imposible encontrar trabajo. sino que me apenan las generaciones jòvenes de ahora. Las oportunidades son cada vez mas escasas inclusive para ellos. A nosotros nos tocò mejor educaciòn. Ahora vamos de mal en peor. Estos gobiernos inconcientes, irresponsables e impreparados no han sabido prepararnos para aprovechar el bono demogràfico. Los especialistas dicen que nos durarà un para de dècadas. Pero si ni siquiera saben de lo que se trata, no han tenido previsiòn, no se ve que intenten nada, entonces estamos muy, pero muy mal. Como quiera, les deseo a todos un buen año, logros y felicidad. Norma Herrejòn Sada, Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Herrejon Sada Norma

Nombre: Norma
Primer apellido: Herrejon
Segundo apellido: Sada

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mié Ene 05, 2011 2:25 pm

Para quien gane menos de cuatro -nominales-salarios minimos,el asunto de como le pinte el año va a estar muy dificil. Desgraciadamente creo que un buen porcentaje de méxicanos estamos en ese estatus.
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mié Ene 05, 2011 3:32 pm

Estoy pesimista. Pero no tanto en lo personal, más bien en lo colectivo, pues la guerrita inventada por Calderón, va a seguir. La corrupción a todos niveles de gobierno y ciudadanía, va a seguir. La poca inteligencia y la falta de preparación de los políticos, va a seguir. La partidocracia, va a seguir. El monopolio de los medios de comunicación, va a seguir. Los paleros televisivos, van a seguir. La pobreza extrema y la desigualdad, va a seguir. Los daños colaterales, van a seguir. La economía enana, va a seguir. Así que no hay motivos para el optimismo. A usted, Don Enrique y a todos los foristas les deseo un buen año en lo personal.
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mié Ene 05, 2011 4:29 pm

Desgraciadamente la pesadilla continua para la mayoría de los ciudadanos, para los politicos, el bonito sueño continúa.

:twisted:
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Ene 05, 2011 5:26 pm

En tiempos de López Mateos circuló un chiste acerca de la visita de éste a Bellas Artes para inaugurar una exposición de las pinturas de Coronel. Por supuesto que no sabía NADA de pintura, así es que buscó alguien que supiera y le "soplara" las frases que debería decir para quedar bien. Pero lambiscones y guaruras se interpusieron entre el apuntador y el SEÑOR LICENCIADO SABELOTODO, así es que con la mayor discreción posible el apuntador le dijo: "¡qué caras, qué gestos!" y López Mateos repitió lo que creyó oír: "¡pero qué carajos es esto!" ¿Que cómo me pinta el 2011? ¡Qué caras, qué gestos! Feliz año a todos, a pesar de los pesares. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Blum Valenzuela Maria Teresa » Mié Ene 05, 2011 8:24 pm

Enrique:
No tengo ningún motivo para estar optimista.
A esta noche oscura no se le ve el fin.
Ni con la salida de CaldeRon se arregla esto. Ha llevado al país a la ruina moral.
Un saludo para Usted
María Teresa Blum Durango, Dgo.
Blum Valenzuela Maria Teresa

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mié Ene 05, 2011 8:34 pm

Sr. Galván Ochoa, por este año nuevo que ya nos embistió, saludos y abrazos. Me resulta difícil no marcar que estoy muy optimista. Nadie en su sano juicio puede decir lo contrario. Si mi gobierno dice, y no tengo porqué no creerle, que ya blindó la economía nacional; que a ese grupúsculo que responde al llamado de crimen organizado le está propinando una tremenda zurra que el pobrecito ya no quiere coca sino salir de los guayabazos chaparros con cuatro ojales y con sícrece; la población trabajadora está siendo hostigada para que acepte una de la carretonada de plazas creadas por el ente del empleo; si la justicia rechina de limpia; la corrupción y la impunidad dejaron de oler a fuchi con el simple movimiento del dedo terminator del pinal; si el gobierno ha logrado el milagro de que cada vez que los precios suben el índice inflacionario baja, entonces, señor Galván Ochoa y foristas del Foro, hay razones para estar optimistas o no. Solo recuerden, cuando se levanten párense frente al espejo, pélen lo dientes a manera de sonrisa optimista, y verán que todo les va a salir bien. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

"AÑO 2011 nostienen tomada la medida"

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mié Ene 05, 2011 8:58 pm

"Cervantes Garcia Rafael" ..., pero esto no es nuevo...año con año, sexenio con sexenio, siempre ha sido lo mismo, y no se diga en los últimos 5 sexenios... los anteriores prometieron cosas que jamás cumplieron y el actual, solamente ha cumplido lo que en campaña dijo: "¡y de una vez le decimos desde aquí a los gringos, nos vamos a seguir saltando la barda!"... y te acuerdas que los presentes le aplaudieron?. Como dice don Tomás Mojarro...México, ¡qué país![/quote]
" todo lo malo todo lo bueno que sucede en la casa comun, el pais...es responsabilidad de nosotros sociedad civil
"reniegos , exigencias , megamarchitas"
"tu lo quisiste fraile mosten, tu lo quisiste tu te lo ten"

y ya que Rafael cita a Tomas Mojarro, por favor no dejen de asistir a EL VALEDOR EN USTREAM.Política todos los dias a las 6PM
http://www.ustream.tv/recorded/11840064
Resendis Roaro Arturo

Notapor Santiago Cruz Angel » Mié Ene 05, 2011 10:53 pm

NO VEO QUE MEJORE LA SITUACION DE NUESTRO PAIS, CON EL AUMENTO DE LA GASOLINA , GAS Y OTROS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD CON SALARIOS DE HAMBRE......
Santiago Cruz Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Cruz

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Mié Ene 05, 2011 11:44 pm

Estimado Enrique y foristas:
Tengo que estar optimista, por salud, aunque el panorama colectivo no sea como yo quisiera. Inicio en situación igual, solamente cambié de deudas. No tengo carro, por ese lado no sufro como los que tienen, aunque sí soy conciente de que los gasolinazos colean para todos lados. Así que "valorad vuestra salud, poned buena cara y...a divertiros, que este año arranca la guerra sucia".
Mis mejores deseos para todos, todos los días.
Saludos.
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Jue Ene 06, 2011 12:28 am

Bueno
creo que sostenerse sería un triunfo y claro
solo trabajando todo el día de lunes a Domingo!
Rosario Barragán
Barragan Reyes Maria del Rosario

Notapor Gomez Alonso Fermin » Jue Ene 06, 2011 9:22 am

Estimado Enrique: Para este año que empieza, me hago una chaqueta mental...!espero llegar vivo al siguiente, por lo menos de salud no tengo problemas, sin embargo con retenes y más retenes en todo el País da mucho miedo viajar, con afis, soldados y todo tipo de policias extorsionadores que aparecen regados en cuanta carretera y ciudad por la que circulamos quienes tenemos que sostener la economía de esta Nación, a lo que aspiramos todos los días es a no cruzarnos con cualquier bando, ya sean del Gobierno o del crimen organizado, soportando alzas de todo tipo, trabajando hasta 16 horas al día, a muchos méxicanos el gasto familiar nos absorbe hasta el último recurso que con mucho esfuerzo logramos, ser optimistas es lo único que el maldito gobierno que haiga sido como haiga sido tenemos que soportar, no nos lo pueden quitar.

Como siempre mis mejores deseos para toda la familia Forista.
Fermín Gómez Alonso/Puebla, Puebla.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Bertin Mardel Virineya » Jue Ene 06, 2011 11:21 am

La preocupación central de los políticos no será nuestro bienestar. El gobierno va a invertir en propaganda y no en obras. ¿Para qué tanta propaganda si no convence porque faltan las obras?. Los ataques contra Andrés Manuel van a incrementarse. Parece que el muertito no está tan muerto y otra vez es un peligro para la derecha, aunque lo disfracen de peligro para México. Realmente nos toman por bobos. ¡Feliz Año pese a esto!

Virineya Bertin
México DF
Bertin Mardel Virineya

AÑO 2011 MEXCIQUENSES AL BORDE DE UN ATAQUE

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Ene 06, 2011 12:40 pm

Bertin Mardel Virineya escribió:La preocupación central de los políticos no será nuestro bienestar. El gobierno va a invertir en propaganda y no en obras. ¿Para qué tanta propaganda si no convence porque faltan las obras?. Los ataques contra Andrés Manuel van a incrementarse. Parece que el muertito no está tan muerto y otra vez es un peligro para la derecha, aunque lo disfracen de peligro para México. Realmente nos toman por bobos. ¡Feliz Año pese a esto!

Virineya Bertin
México DF

el gobierno invierte en propaganda, para corresponder con sus aliados, los "medios de condicionamiento de masas", la preocupación central de los mal llamados politicos, seguira siendo su propio bienestar,
seguiran atacando a AMLO, pero él solo sera un peligro para la derecha, si los quince millones de votantes burlados en el 2000, toman acciones de convencimiento, una persona convence a cinco personas, de tales cinco convencidos, se aliaran otros 25 y asi una cadena interminable...
ah y sugiero que lean, presten, compren, obsequien, comenten acerca del libro "la mafia que se adueño de México...y el 2012" es de Grijalbo, ahi estan los datos duros, si lo que ahi se expone, se considera que es mentira, pues haganlo ver en este y otros medios...
"reniegos, exigencias, megamarchas" ya no funcionan, aun publicadas en La Jornada,
o como dicen los mercadotecnicos, la mejor publicidad para un "producto" es la recomendación de boca en boca,
en este caso el producto es un "proyecto alternativo de nación"...
y si, si es verdad, "nos tienen tomada la medida" con babosadas del chicharito, o el obispo de la santamuerte, o turbio efluvio poltrones "increpando" a fecalness, "faltando al respeto a su investidura""que si el ejercito no es confiable" que la armada sí, que Pascual el nuevo Henry Lane de la decada trágica, o Hilary preguntando quien? pinto la Guadalupana...o saber como se comporta fecalness ante la presión, wisky o ron ?
Resendis Roaro Arturo

Notapor Urbano Galindo Manuel » Jue Ene 06, 2011 3:16 pm

viva mexicoveo un mexico convulsionado , con sed de justicia ( por cierto la vieron en las cabañas de los pinos ,extraviada acostandose con elementos del suspiro traidor presidencial) el narcotrafico en su esplendor (se dice posesion total de regiones sin derecho a que intervenga el estado ) ,tendremos novedades ,la iniciativa presidencial para imponer un nuevo record en mentiras ,tendremos el decreto para incrementar el numero de muertos en el pais ,(haiga sido como haiga sido ),sera un año electorero en algunas entidades(proceso por el cual se legitiman a los pseudocandidatos ),habra transparencia en las cuentas publicas (ya no habra duda quienes roban al pais) pero en fin felicidades , viva mexico .

(p.d. felipe ,galvan,medina ,etc.renunciaran al bono de riesgo.)
Urbano Galindo Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Urbano
Segundo apellido: Galindo
Ciudad: Acapulco

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Ene 06, 2011 6:46 pm

Aumentos mensual a la gasolina (que no provoca inflación); aumento al salario mínimo de 2 pesos con 60 centavos, que no alcanza ni para un boleto del metro (aumentar más el monto del minisalario SI genera inflación); más de 30 mil muertos por la guerra contra el crimen organizado y repunte del secuestro; testarudez del inquilino de los pinos para cambiar tanto la estrategia económica como la del combate contra el crimen organizado; desempleo galopante y peores condiciones laborales durante este sexenio... ¿Hay algo por lo que se pueda esperar que el 2011 sea mejor que el año anterior?
Fernndo Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Re: AÑO 2011 BIEN CHIDO

Notapor Salazar Flores Marina » Jue Ene 06, 2011 9:03 pm

Ni el FeCal está optimista quería llegar a los 40,000 muertos al 2011 y no lo consiguió, a su hermana Cocoa no la quieren en Michoacán, tiene que eliminar a la Tuta y su prole pero para lograrlo se tiene que llevar entre las pezuñas a la mitad de de michoacanos y le tomará todo el año, ya dijo: Será el año más violento, pero hay pian pianito..., pero como dicen algunos foristas
hay que ser optimistas.
Salazar Flores Marina

AÑO 2011

Notapor Gonzalez Cruz Oscar » Jue Ene 06, 2011 9:46 pm

Saludos Enrique y amigos del Foro:

Por medio del presente, reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para todos ustedes.

Si bien es dificil abstraerse de los "problemas nacionales" es muy dificil mantener un optimismo que nos permita enfrentar mejor este año que comienza.
Estaba haciendo un esfuerzo enorme por decir "...Este año debe ser diferente y mejor que el anterior...". Y llevaba cierto grado de exito, hasta que el individuo que se dice Presidente de la República dio su "mensaje" de año nuevo. Mas allá de las carencias tecnicas que dicho mensaje, fue el contenido lo que me llevo por una pendiente de emociones. Primero, risa, por su intento patetico de pedirnos esperanza. Despues enojo, porque no hay manera de olvidar la burla de los supuestos avances del sexenio. Y finalmente depresión, debido a que recorde que todavia faltan 2 años, para que se vaya de Los Pinos.

Creo que mi animo estaría en mejor condición, de no haber tenido que ver tan deplorable mensaje.

Espero que muchos de ustedes tengan mejores perspectivas y mejor estado de animo.

Saludos desde el DeFectuoso, lleno de obras y contratos jugosos.
Gonzalez Cruz Oscar

Notapor Castillo Ceballos Jaime » Jue Ene 06, 2011 9:54 pm

señor galvan un gusto saludarlo y desearle un año cargado de salud y trabajo, y que siga adelante, por lo pronto para mi sera un exito el que no me falte trabajo en mi changarro hasta el fin del año presente, ya que gracias al desgobierno del pan y herencias del pri solo trabajamos para sobrevivir y para pagar hasta donde podemos, en mi pobre negocito mis ventas se cayeron hasta un 70%, por eso para mi familia sera un exito llegar vivos hasta fin de año.
Castillo Ceballos Jaime

Notapor Guillermo Maru » Vie Ene 07, 2011 10:24 am

Estoy optimista porque quiero estarlo si me baso en la situación del país y en cómo fueron los dos años anteriores no lo estaría pero quiero confiar en mi ingenio, mi capacidad de trabajo y en que hay gente como yo que quiere salir adelante a pesar de la estupidez y corrupción de los que estan a cargo de la dirigencia del país.
Saludos a todos y les deseo un Feliz 2011 mejor que todos los anteriores

Por cierto como comentario final, que el 2010 no fue el año en que se hiciera una revolución, bueno como tal no pero es el año con más muertos en la historia del país según leí en una nota periodística, estamos en guerra "contra el narco", vivimos en muchos estados del país una violencia sin par, la gente corre peligro en la carretera si no es asesinada por soldados, lo es por narcos o por criminales sin filiación narca, cualquiera se siente con posibilidad de atacar a otro sin temor a las consecuencias, vivimos en un estado de anarquía, con impunidad, ya nadie averigua quien mató a los miles de muertos, ni les interesa saber a las autoridades quién es el muerto o muerta, las instituciones estan rebasadas, aquí en el D.F. nos sentimos bastante tranquilos a diferencia del resto del país siendo que aquí también hay criminalidad pero es nada a comparación de lo que vive la gente en otros lugares del país. No deja de causarme escozor ver a los soldados circulando un día si y otro también por las calles de la ciudad, Pero por lo menos no me da horror ver a los policias como en Chihuahua o Michoacán donde me imagino que la gente con tan solo ver a los de la PFP han de preferir cambiar de rumbo o de plano no salen de casa.
Así que no sucedió la tan temida "revolución" pero de que el país está en armas lo está y lo peor del caso es que quien debería buscar la paz y el bienestar social o sea las "autoridades" son quienes promovieron esta guerra estúpida, los narcos son ellos, los criminales son ellos y la sociedad expuesta a sus luchas internas.
Aún así estoy optimista, cuestión de voluntad y amor a la vida
Guillermo Maru

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Vie Ene 07, 2011 11:27 am

No hay porque estar optimistas, el 2011, si tuviera el 20% del sueldo del presidente, una escolta para mi seguridad personal como la de él y una casa com la de los pinos con todos los serviciós gratuito (para él) pues asi que lleguen los años que sean.
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Querétaro

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Vie Ene 07, 2011 4:58 pm

Hola Enrique y un saludo a todos y todas foristas y no quiero parecer amargetor pero saben la diferencia entre un optimista y un pesimista?
La diferencia es que un pesimista es un optimista bien informado asi que nadie que tenga ingresos inferiores a 12,000 pesos mensuales puede sentirse tranquilo.Espero que este año de elecciones en varios estados pero sobre todo en el Estado de Mexico los mexiquenses mediten bien por quien van a votar
Valdes Hernandez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Vie Ene 07, 2011 5:54 pm

PUES SOLO QUEDA EMPEZAR EL AÑO NUEVO CON OPTIMISMO, QUIERO QUE SEA MI MASCARA PROTECTORA, PORQUE LA VERDAD AYYY NANITAAAA!!!! SOLO LOS POLITICOS, EMPRESARIOS, AMIGOS PUEDEN SALIR CON MAS ANIMO, PUES SI NOS ROBAN EL DINERO, EN FIN , NADA MAS FIJATE EN MI HERMOSA XALAPA, SI NO PAGAS EL AGUA TE LA CORTAN. Y EMPEZANDO EL AÑO NOS ENTERAMOS QUE EL PRESI SALIENTE DELAZCO, CONDONO ES MAS NI HIZO POR COBRAR EL AGUA A EMPRESARIOS AMIGOS, FAMILIAS CHEDRAUI Y FERNANDEZ (SERA POR QUE SON FAMILIA) DEBEN UN DINERAL Y NADA Y QUE IBAN A ESTAR OCULTOS ESTA DOCUMENTACION POR DIEZ AÑOS, QUE BARBAROS, ASI CUALQUIERA SE HACE DE UNA MINA DE ORO.

UN ABRAZOTE ENRIQUE Y A TODOS LOS FORISTAS DESDE XALAPA, VER.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Vie Ene 07, 2011 6:28 pm

El semblante del año 2011 es bastante malo y triste, creo que los ùnicos que tienen motivos para sentirse afortunados son los polìticos y empresarios. Espero que podamos sobrevicir a todo, incluyèndolos a ellos.
Guerrero Perez Norma Victoria

Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Perez

Notapor Juárez Vega Carlos » Vie Ene 07, 2011 9:17 pm

Menciono un solo motivo: los incrementos a la gasolina. Y sintetizando, el presente año pinta como Cuevas, o sea....
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Sab Ene 08, 2011 3:26 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: UN AÑO MAS NEGRO QUE LA CONCIENCIA DEL FECAL, INICIO EL 2011 RENUNCIANDO AL MATANIÑOS MOLINAR, LE VAN A HACER FALTA MANOS PARA CARGAR CON LO QUE ROBO CON LA LICITACION 21, PERO EN CUANTO AL PUEBLO MAL, AUMENTOS DESMEDICOS EN TODO, AUMENTOS MISERABLES DE SALARIO LOS UNICOS QUE TENDRAN UN FELIZ AÑO 2011 SON LAS MISMAS RATAS DE SIEMPRE: LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, EN TODOS LOS NIVELES ENCABEZADOS POR EL ARCHICORRUPTO Y ALCOHOLICO DEL FECAL. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Volver a EL COMIENZO DE 2011