SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO

SUBEN LOS TAXIS Y TRANSPORTE EN GENERAL EN EL DF Y EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA.

Notapor administrador » Lun Ene 10, 2011 10:25 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquense con la moderadora:

ma_lourdes_s@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO??

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Ene 10, 2011 10:52 pm

ESTOY DE ACUERDO EN QUE SUBA EL PASAJE....Y CUANDO CAMBIAN LAS CHATARRAS QUE USAN DE MICROS???
POR QUÈ NO LES AUMENTAN EL MISMO PORCENTAJE QUE AUMENTARON AL MÌNIMO??? CUANTOS DUEÑOS MANEJAN SUS UNIDADES???SETRAVI NO SIRVE PARA NADA....EXCEPTO PARA SUS COBROS QUINCENALES!! TRISTE REALIDAD DEL DF....DIPUTADOS ESPURIOS QUE TAMBIEN SOLO SE ACUERDAN DEL PUEBLO EN VOTACION,,,,,,SALUDOS ENRIQUE Y GENTE QUE LEA ESTE MEDIO ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Re: SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Ene 10, 2011 10:56 pm

Aunque los "gurús" de la economia mexicana se desvivan por decirnos que no hay repercusion alguna en el incremento a los precios de los combustibles, la realidad es que con cada gasolinazo se desata una reaccion en cascada con cualquier articulo que nos imaginemos, ya sea o no, de la canasta basica. Basta recordar que la mayoria de las mercancias en este país se mueven por tierra, asi que es facil concluir que un centavo mas en el litro de gasolina representa varios centavos mas en lo que consumimos los mexicanos.
Martinez Leon Javier

Notapor Viveros Zuaso Juan » Lun Ene 10, 2011 11:04 pm

El aumento a los combustibles es totalmente injustificado. Si se quieren igualar precios internacionales tambien deberian igualarse salarios y prestaciones; Por otro lado debe de tansparentarse el uso de los recursos obtenidos del ingreso petrolero y sus derivados. Alto a los supersalarios y prestaciones de los politicos, funcionarios, jueces y partidos.Alto a las excenciones de impuestos a los grandes corporativos. Alto a la depredacion bancaria y de servicios. Carcel y paredon a los funcionarios traidores. Empecemos con pemex.....
Viveros Zuaso Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso
Ciudad: La Paz

Notapor LOPEZ ROJAS VICTOR » Lun Ene 10, 2011 11:19 pm

[color=#0040BF]El gobierno es culpable de los aumentos a transporte en Monterrey subio a $ 10 pesos el costo de los camiones urbanos,
Es importante ya levantar una protesta para evitar que sigan los gasolinazos , no es posible que si el petroleo esta subiendo de precio , existen mas ingresos y como quiera se castiga al pueblo.. Y ademas los salarios de los gobernantes empezando por Calderon son altisimos y fuera de la realidad. Y ahora estan planeando gastarlo en elecciones..El pueblo manda necesitamos hacer valer nuestros derechos..Ya Basta , que podemos hacer???

Yo propongo que enviemos cartas de protesta a Calderon indicandole que ya basta de aumentos y que ya basta de que haga comerciales que se ponga a tabajar para el pueblo que por eso le pagamos.. Que No...!!!

El Regio-
LOPEZ ROJAS VICTOR

Nombre: VICTOR
Primer apellido: LOPEZ
Segundo apellido: ROJAS
Ciudad: Tampico

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Lun Ene 10, 2011 11:39 pm

Es un crímen lo que han hecho los gobiernos prianistas, con la nación mexicana. ¡YA BASTA DE SANGRE! y de sangrar los bolsillos de los mexicanos. No dejen de poner esta imágen en sus sitios en internet, o imprimirla y pegarla en ventanas; de casa, auto, en dónde se pueda como se pueda y cuando se pueda.

Sigue este vínculo para ver la imágen del cartón de: No + sangre: http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/
Pimentel Lusarreta Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta
Ciudad: Cd de México

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mar Ene 11, 2011 12:13 am

REALMENTE ES UNA CANALLADA LO QUE HAN HECHO LOS PRESIDENTES Y POLITICOS, AL NO OPTIMIZAR LAS GANANCIAS PETROLERAS. DE NO HABER TENIDO ESA VISION DE MODERNIZAR PEMEX Y CREAR LAS REFINERIAS NECESARIAS. OTRA SERIA LA HISTORIA.
REYES MAYEY ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Ciudad: Celaya

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ene 11, 2011 12:51 am

Saludos Enrique.
¿En que sector o rubro no ha afectado el incremento a las gasolinas?, se necesita ser sumamente estúpido para pensar que los incrementos a los energéticos no impacten en la economía del consumidor. El "gobierno" ó lo que sea y los legisladores lame...(lo que quieras agregar),son los culpables de generar la tremenda inflación que estamos padeciendo, pues sólo de dientes para afuera están preocupados por los "gasolinazos", pero en realidad les importa un pepino las penurias que pase la gente, si come ó deja de comer, total al fin y al cabo ellos se atazcan de comida y de las mejores bebidas en restaurantes de lujo gracias a sus "representados". Y todavía como un agregado...¡Se van a hacer millonarios al dejar su cargo!, ¿Cómo?, pues vendiendo a UN PESO cada una de las mentadas de madre que acumularon cuando fuéron funcionarios públicos. Creo que me estoy quedando corto.
Alejandro Tovar huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Alvarado Martínez Esther » Mar Ene 11, 2011 12:57 am

Estimado Enrique:

Hace un par de días me otorgaron el Primer lugar en el Concurso Internacional de Cuento Breve, Súbito y Electrónico, cuyo tema a desarrollar fue el de Vampiros Navideños. Me permito transcribir a continuación el texto, ya que los comentarios de quienes participan en este foro y mi propia vivencia, sirvieron para el desarrollo del tema.
Las ligas con los boletines de prensa acerca del concurso de pueden consultar en:
http://www.ficticia.com/muelle.php?i=11 ... 98632d8b26
http://eleconomista.com.mx/entretenimie ... desangrada
Muchas gracias.

Esther Alvarado

DESANGRADA

Por: Esther Alvarado

Nunca creí que viviría estos momentos de angustia y terror. Ese monstruo de innata crueldad me tomó entre sus garras; es peor que una bruja, que el hombre lobo o una momia viviente, porque el mal que provoca hace estremecer al mismísimo demonio.
Supo seducirme con su malvado hechizo, me provocaba a diario usando todos los medios, hasta que al fin, caí en la trampa y pronto me convertí en su títere, su víctima, su esclava. Con vampírica perversidad me convirtió poco a poco en un despojo humano. Me debilité durante años al trabajar sólo para él, pero nada le era suficiente a ese diablo sanguinario que cubría mi existencia entre la oscuridad de sus colmillos insaciables.
Por él perdí todos mis bienes, mi reputación y hasta la última de mis pertenencias. No le bastó mi pública humillación y mostrar ante todos la vergüenza de mi ruina. Todavía esperó con paciencia el último mes del año, para clavar en mí la postrera y filosa dentellada. Planeó todo con cautela para despojarme de la última gota de mi sangre; fue justo el día de navidad, me atacó nuevamente cuando se inclinó sobre mi aguinaldo para succionarlo completo con su insultante y maldita voracidad.
Mientras él luce cada vez más sano y vigoroso al nutrirse de la energía vital de otros mexicanos, yo estoy pálida, decaída, consumida por el hambre, mas con el último aliento, pude mirar cómo el horrible vampiro financiero echó a volar para posarse en lo alto de un árbol navideño instalado en Paseo de la Reforma, ahí ocultó su monstruoso aspecto con un perfecto disfraz de paloma que cubrió por completo su negro y letal embrujo. Desplegó alas blancas e inmaculadas donde escribió con letras de neón su hipócrita mensaje: “Feliz Navidad le desea BBVA Bancomer”

Diciembre 2010
Alvarado Martínez Esther

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Ene 11, 2011 1:00 am

Pimentel Lusarreta Laura escribió:Es un crímen lo que han hecho los gobiernos prianistas, con la nación mexicana. ¡YA BASTA DE SANGRE! y de sangrar los bolsillos de los mexicanos. No dejen de poner esta imágen en sus sitios en internet, o imprimirla y pegarla en ventanas; de casa, auto, en dónde se pueda como se pueda y cuando se pueda.

Sigue este vínculo para ver la imágen del cartón de: No + sangre: http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya lo hice e invité a todos mis conocidos a apoyar esta campaña. ¡YA BASTA!
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Ene 11, 2011 1:19 am

El congreso aceptó el aumento MENSUAL a la gasolina con el apoyo del PRI cuando les dijeron que todo ese dinero sería para los gobernadores de los estados, así que ese fue el argumento que los convenció sin importarles lo que para el pueblo representaba pues todo se encarece y esto ocurre CADA MES, es inaudito porque los estados siguen igual de amolados pero los gobernadores salen archimillonarios y no hay que olvidar las campañas de este año y el próximo asi que a derrochar dinero para el fraude y el pueblo que se friegue.Y por cierto alguien nos podria informar donde esta todo el dinero del excedente que se genera cuando el precio del petroleo sube?
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Pastrana Orozco Manuel » Mar Ene 11, 2011 6:06 am

Saludos comunidad forista.

El directamente responsable de los incrementos en el transporte - y la inflación en lo general - es el gobierno federal con su política de incremento en los costos de los servicios, fundamentalmente combustibles e impuestos. Así como el dispendio que hace de los recursos presupuestales con los que cuenta. De allí surge el pretexto para que la iniciativa privada haga lo propio con los productos y servicios que ofertan.
Pastrana Orozco Manuel

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Mar Ene 11, 2011 8:06 am

El aumento en el pasaje de las unidades de transporte público se debe sin lugar a dudas a el aumento de que han sido objeto los combustibles (como en la actualidad son mas las unidades que usan diesel, "casualmente" el diesel es mas caro que la gasolina). El hecho de que cada vez sea mas caro el transporte publico es, a mi parecer, una manera mas de abusar de los que menos tienen ya que la mayor parte de los usuarios son gente de escasos recursos y al no tener otra opcion pues es otra buena manera de "acabarlos de acabar" (esa manera tan Calderonista de gobernar). Total los que todavia tienen un poco mas para que les quiten se subiran a las nuevas vialidades de paga que magnanimamente nos han construido "el presidente impuesto" y "Quique copetón".
Martinez Gonzaez Hector Odon

Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez

Notapor Sanchez Canudas Rafael » Mar Ene 11, 2011 8:07 am

Saludos Enrique y foristas,

El aumento en el precio del combustible es responsabilidad de todos.
El mundo es adicto al petróleo desde hace mucho tiempo.
La sociedad tiene la tarea de cambiar y aprovechar mejor los recursos.

La tarea se antoja difícil, especialmente porque algunos miembros de la sociedad trabajan para evitar los cambios.
Concuerdo con muchos foristas en que los argumentos utilizados por el gobierno para justificar el aumento en el precio de la gasolina carece de fundamentos y no demuestran con claridad el supuesto beneficio que representaría para el pueblo de México.

El hecho es que el precio de la gasolina no dejará de aumentar y la pregunta es qué haremos al respecto.
¿Cómo logramos que las diferentes alternativas al consumo del petróleo se vuelvan una realidad?
¿Cuánto tiempo nos tomará lograrlo?
¿Cuánto tiempo podemos sostener el aumento en el precio de la gasolina?
¿Qué sucederá cuando la gasolina llegué al precio que quiere imponer el gobierno?

¡Gracias por el espacio de expresión!
¡Hasta la próxima!
Última edición por Sanchez Canudas Rafael el Mar Ene 11, 2011 8:09 am, editado 1 vez en total
Sanchez Canudas Rafael

Nombre: Rafael
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Canudas

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Mar Ene 11, 2011 8:09 am

El culpable? El degobierno, quien si no ellos. Ellos son los culpables de todas y cada una de las cosas malas que le estan sucediendo a este pais y a sus habitantes. Basta de sangre, de atropellos, de impunidad, de corrupcion, de violencia, de aumentos, de abusos, de mentiras, de salarios altos a funcionarios, basta de faltarle el respeto al pueblo de Mexico, basta de comerciales por parte del desgobierno vendiendonos un pais que no existe, basta de que los mexicanos nos quedemos callados y con los brazos cruzados, basta de indiferencia y apatia por parte de la sociedad, basta de televisa, basta de teveazteca, basta de miedos, basta de Fallipe Calderon y su absurda guerra, basta.............
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa

Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Ene 11, 2011 8:20 am

EN LA CIUDAD DE MEXICO TENEMOS EL TRANSPORTE PUBLICO MAS BARATO DEL MUNDO. POR SUPUESTO QUE DEBE AUMENTARSE LAS TARIFAS...YA QUE LA GASOLINA AUMENTA CONSTANTEMENTE.
SIMPLEMENTE EN SAN JUAN DEL RIO, QRO. LOS TAXIS SON MAS CAROS....PORQUE NO EN LA CD. DE MEXICO DONDE TANTOS EXTRANJEROS Y HOMBRES DE NEGOCIOS VIENEN HACER FORTUNAS.
SIN EMBARGO ME PARECE JUSTO QUE SIGA SIENDO GRATUITO PARA PERSONAS MUY MAYORES Y ESTUDIANTES CON PREVIA IDENTIFICACION. EL GOBIERNO GASTA DINERO EN TONTERIAS. ME PARECEN RIDICULAS LAS CAMPAÑAS POR RADIO DONDE DICE EL GOBIERNO QUE VA GANANDO LA BATALLA DEL NARCO Y A TODOS LOS QUE HAN AGARRADO...ESO CREA MAS TENSION EN LA SOCIEDAD. USEN EL DINERO PARA EDUCACION Y ATENCION MEDICA DE TANTA GENTE QUE LO NECESITA.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mar Ene 11, 2011 8:30 am

Hola Enrique.
Siempre y en todos los años, cada que sube la gazolina e inmediatamente sube TODO, absolutamente TODO y como siempre los más POBRES SOMOS LOS QUE PAGAMOS Y TENEMOS QUE AGUANTARNOS.
Los MICROBUSEROS DAN UN SERVICIO PESIMO, AAAAA PERO ESO SI PIDEN AUMENTO DE TARIFA, LOS TAXISTAS, Y LOS QUE ES PEOR, UNO SE SUBE A ESTAS UNIDADES Y HUELEN MUCHO A MARIGUANA, TAMBIEN CADA QUE PASAN UN TOPE Ó FRENAN SE DISPARA EL TAXIMETRO PARA QUE UNO PAGUE DE MAS.
Y SI AUMENTAN LA GAZOLINA, A UN ASI TENEMOS QUE AGUANTAR, PORQUE AL GOBIERNO NO LE INTERESA COMO ESTE EL PUEBLO, TOTAL EL PUEBLO NUNCA PROTESTA Y SI LO HACE MMMMM, NI CASO NOS HACEN, NO OYEN, NO VEN, NO ESCUCHAN NADA.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Ene 11, 2011 8:37 am

El alza en las tarifas del transporte es una consecuencia lógica y natural del incremento en los precios de los combustibles. El responsable de que suba el transporte público, los alimentos, la violencia, la pobreza, la inseguridad y la entrega de nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales a extranjeros y parásitos nacionales, es el desgobierno del enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, cínico, hipócrita, impune, traidor a la patria, mitómano, farsante, narcotraficante, mocho, bipolar e hijo de puta Calderón. Obvio, todo esto es con la complicidad del PRI, ya que el PRI es mayoría en la cámara, y si no fueran cómplices del PAN frenarían todos los abusos y corruptelas de este desgobierno.

Que no te engañen, el PRI y el PAN son lo mismo!!!
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor González Morales Gabino » Mar Ene 11, 2011 8:49 am

Estimado Enrique:

La vedad es que varias de las cosas que pasan en este pais en parte tiene la culpa del gobierno y parte nuestra, dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece y es muy cierto, ya que hemos perdido el espiritu de lucha.
Vean el caso de Bolivia, a caso se quedaron con el gazolinaso?, no verdad, la gente salio a la calle durante 5 dias a protestar e hicieron que el gobierno echara para atras el incremento.
Pero lamentablemente en nuestro pais la mayoria de mexicanos actuamos de acuerdo a lo que nos dice televisa y tv azteca y algunos medios impresos.
En el estado de México el pasaje minimo cuesta $7:50. en el D.F. $ 3:50, 4:00 y en el caso de reforma $ 5:00 pesos por todo el recorrido, con unas unidades en buenas condiciones.
Vean las del Estado de México, vallan a chimalhuacan.
Ojo, apreciables lectores, los demonios andan sueltos.
El gobienro federeal critico a AMLO por las penciones a adultos mayores ya ahora ellos las dan por todo el territorio nacional.
El pri y el pan criticaron los segundos pisos y ahora vean el estado de México, alla por satelite y veran lo que esta haciendo el gobierno de peña nieto, no son segundos pisos?
A caso, televisa y tv azteca dicen algo negativo sobre ellos?
González Morales Gabino

Nombre: Gabino
Primer apellido: González
Segundo apellido: Morales

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Ene 11, 2011 8:54 am

Enrique:

El alza en la tarifa del transporte público es consecuencia de varios factores, pero el principal es el alza desmedida de los combustibles, esos gazolinzaos de cada primer sabado de mes, que son sólo para generar recursos que nadie sabe a donde van a parar, porque incluso cuando han existido excedentes de recursos en pemex, éstos son utilizados en cosas sin trascendencia o en incrementar las cuentas en bancos de los mal llamados políticos.

Adrián Lozano Toledano
Lozano Toledano ALT

Notapor Luviano Lopez David » Mar Ene 11, 2011 9:05 am

Estimado Enrique:

Es evidente que aumentar la gasolina generará aumento en los demás productos y servicios, todos lo entendemos aún y cuando no somos economistas. También es evidente que a río revuelto todos pondrán su cara de compungido y querrán sacar la mayor tajada: aumento del pasaje, robo en los litros de combustible que compras, en el kilo de tortilas, aumento del predial, agua, luz. Entre el Fobaproa, el salario mìnimo y los sueldos de los funcionarios del gobierno ni pa dónde hacerse.

Saludos cordiales
David Luviano. DF
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez

Notapor Alejo Beltran Javier » Mar Ene 11, 2011 9:11 am

Enrique y a todos los foristas..........

Pues quien más el mismisimo gobierno con esos aumentos a los combustibles; pero que bueno, que no fuera tan solo el transporte o la gazolina el aumento, para poder solventar estos incrementos, seria bueno que los salarios suban en proporción a esos aumentos..........

Saludos
Alejo Beltran Javier

Notapor Palacios Montes Silverio » Mar Ene 11, 2011 9:14 am

EL GOBIERNO SIN DUDA,
LLAMESE A QUIENES EJERCEN EL PODER
Y A QUIENES PERMITIMOS QUE LO EJERZAN A SU ANTOJO.
Palacios Montes Silverio

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Mar Ene 11, 2011 9:17 am

ENRIQUE / FORISTAS

EN GENERAL TODOS SON RESPONSABLES DEBIDO A QUE CUANDO ALGUN SERVICIO INCREMENTA SU COSTO ES LEGITIMO, SOLO CUANDO SE TRATA DE QUE LOS SALARIOS AUMENTEN EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS, INCLUIDOS LOS TRANSPORTISTAS, TODOS HACEN COMO QUE LA VIRGEN LES HABLA; Y EN ESO, CUANDO SE TRATA DE GARANTIZAR Y PROTEGER LAS GANANCIAS DEL CAPITAL NO HAY AUMENTO AL SALARIO QUE VALGA, PUES SI EL COSTO DEL CAPITAL HUMANO, COMO EUFEMISTICAMENTE LE LLAMAN, LE PEGA MUY DURO A LAS EMPRESAS, MINIS, MICRO, MEDIANAS O GRANDES. POR ESO LOS AUMENTOS AL SALARIO SON MAS QUE DE BURLA.
Sanchez Negrete Daniel

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Mar Ene 11, 2011 9:20 am

Desde hace muchìsimo las polìticas pùblicas son para joder al pròjimo.
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO

Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS
Ciudad: -- Otra --

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Ene 11, 2011 9:21 am

Desde el año pasado han venido incrementando mes con mes los precios de los combustibles, por lo que los transportistas deben reflejar esos incrementos en sus tarifas. Pero lo mas grave de todo es que desde el gobierno de Salinas y hasta los gobiernos panistas han desmantelado la planta productiva de Pemex por lo que carecemos de refinerías y estamos en manos del mercado internacional comprando la gasolina al precio que nos fijen. Ni hablar, el neoliberalismo a su máximo esplendor, que es realmente una fábrica de pobres.
Cuesta Rosales Jose Antonio

Notapor Rodriguez Vazquez Carmen » Mar Ene 11, 2011 9:33 am

Los aumentos debido a la ausencia de planificación de las políticas energéticas, y de todo tipo, por parte de nuestros desgobernantes.
Rodriguez Vazquez Carmen

Nombre: Carmen
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Vazquez
Ciudad: Puebla

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Ene 11, 2011 9:39 am

Hola foristas: Con mis mejores deseos los saludo. En efecto son una canallada los aumentos que cada mes propinan a los combustibles, pero tambien nosotros lo hemos permitido con nuestra pasividad, pues hasta ahora no ha habido una sola protesta masiva en contra de éstos. Vean lo que sucedió en Bolivia: La gente salio a protestar contra el "gasolinazo" y fue derogado. ¿Hasta cuando seguiremos permitiendo tanto atropello? Mientras la clase gobernante disfruta de fastuosos sueldos
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Ene 11, 2011 9:41 am

EL UNICO IRRESPONSABLE EN LA ADMON. DE NUESTRO PAIS ES EL GOBIERNO ACTUAL POR FALTA DE ESTRATEGIAS Ó MAS BIEN DIRIA YO
POR EXCESO DE INEPTITUD EN QUIENES MANEJAN LOS DINEROS,YA QUE NO SABEN OTRA SOLUCION SINO LA DE LOS INCREMENTOS QUE
FINALMENTE EL PUEBLO ES QUIEN PAGA LA FACTURA POR TENER ESTE MAL GOBIERNO INEPTO,QUE UNICAMENTE LEVANTÓ LA MANO Y SE
ROBO LAS ELECCIONES PARA HACER LO QUE MENOS SABE HACER ,LO MISMO SE POSICIONAN EN LAS SECRETARIAS DE HACIENDA QUE EN ENERGÍA Ó
EN EDUCACION,COMUNICACIONES......ETC,ETC,.VAYA BOLA DE PILLOS Y LA CORRUPCION SIGUE Y SIGUE,LA VIOLENCIA,FALTA DE EMPLEOS,FALTA DE
FUENTES DE EMPLEO,POBREZA,CARESTIA.....ETC,ETC,......¡¡¡¡YA QUEREMOS QUE TERMINE ESTA PESADILLA QUE ENCABEZA EL SEÑOR FECALH!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡YA QUEREMOS UN CAMBIO DE VERDAD SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

ENRIQUE:MIS MEJORES PROPOSITOS DE ESTE AÑO ES QUE YA!!!!! SE LE DE SOLUCION A LA ELIMINACION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA-,ISR,QUE
SE ESTA APLICANDO INDEBIDAMENTE AL PERSONAL JUBILADO,ÉSTA ES OTRA CANALLADA DEL SR. CALDERON EN CONTRA DE LOS JUBILADOS.

NOTA:A TODOS LOS FORISTAS LES DESEO LO MEJOR ESTE AÑO EN COMPAÑIA DE LOS SUYOS.
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus
Segundo apellido: Sierra

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Ene 11, 2011 9:45 am

Estimados Galvanforistas:

Considero que el alza a los precios es algo totalmente fascista y retrógrada, aplicado por los malditos gobiernos corruptos panzasis y sus cómplices ratas priistas, porque si a esas vamos, también deberían de aumentar los sueldos y equipararlos con los de países desarrollados, sin embargo a quién siempre chingan es al pueblo que es el que más paga impuestos y absorbe todos los abusos de estos vividores, delincuentes y mantenidos de la política.

Por otro lado, no es posible que Ebrard, tenga como secretario al corrupto y hampón armando quintero, este individuo tiene un negro historial delictivo, AMLO y Ebrard, deben de deshacerse de esa lacra. Y por lo que respecta a los "pecerdos" o salvajes microbuseros, sinceramente no les asiste la razón, desde hace mucho tiempo tratan muy mal y con barbajanadas al usuario, se mean en las botellas y sus excrementos andan por toda la ciudad, es un asco que estos patanes no tengan un alto, además de que sus unidades dan verdadero asco y son un peligro rodante, es decir son asesinos con sus chatarras que prometieron cambiar y no lo han hecho.

Saludos
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Ene 11, 2011 9:46 am

evidentemente es culpa del gobierno federal por el aumento mensual de los energeticos , sin embargo te dire una cosa conrespecto a los taxistas ,cuando inicio la tarifa actual tomaba taxi en pinosuares y corregidora al metro obserbatorio y me cobraban 27 o 28 hasta 30 pesos ahora son minimo 45 0 50 pesos
hace un año comense a trabajar en polanco la dejada entonces del centro a polanco era der 30 a 35 pesos ahora no dejo de pagar 40 a 45 pesos .
por otra parte si el gobierno toma com parametro para los aumentos los precios internacionales debia tomar el mismo para los salarios minimos que no?
pero bueno a ver hasta cuando aguantamos.
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Torres Rosario Santiago » Mar Ene 11, 2011 9:52 am

Los únicos responsables de la situación terrible que hoy padecemos los mexicanos, son el Presidente nefasto y pelele Calderon, su partido, el PRI, y los empresarios hambrientos de poder, y la clase política parasitaria, que día a día crece como mala yerba en el campo.
Torres Rosario Santiago

Notapor Morales Zamora Raymundo » Mar Ene 11, 2011 10:00 am

Es obvio que los culpables somos nosotros... Sí, por permitir que nos humillen y despojen y no hacemos nada, si esto ocurriera en cualquier otro país, por ejemplo Argentina, la que se armaba, habría protestas, bloqueos, presión total, hasta que el gobierno ceda en sus pretensiones. Por qué en nuestro amado México no? De verdad, merecemos el gobierno que tenemos? Sostengo que no, somos un pueblo noble, pero no tonto. Somos trabajadores, ingeniosos, bien inteligentes, nos hace falta despojarnos de la sumisión, hagámoslo pues. Protestemos, ya comenzaron los transportistas, apoyemos, y una vez que logremos el objetivo, exijamos a los transportistas un mejor servicio, y al gobierno trato justo e igualitario para todos, empezando con los grandes consorcios, ai te vamos bimbo y demás barones de la tranza, digo del dinero. Saludos y, espero, feliz año a todos los foristas y a ti, estimado Enrique.
Raymundo Morales Z. D.F.
Morales Zamora Raymundo

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Ene 11, 2011 10:02 am

Hola mi estimado Enrique y foristas: No se necesitan sesudas cavilaciones para llegar a la conclusión de que el único responsable de que el transporte público haya subido es el gobierno con sus ya permanentes alzas al combustible y, peor todavía, es escuchar sus argumentos para justificarlas y que nos hacen arribar a un diagnóstico: de él habla la décima:

:shock: Motor mueve gasolina
y lógico que el transporte
costo más alto reporte
y el alza así se origina,
pero excusa más enmuina:
el gobierno lo ha causado
diciendo está desfasado;
ante el daño producido
y sin parar repetido,
lo que está es descerebrado.

Los saluda cordialmente Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor León Vázquez José Juán » Mar Ene 11, 2011 10:04 am

En este México nuestro todo pasa y nada ni nadie hace algo por remedir males.
Nosotros ahora con el internet ponemos un granito de conciencia para que el mexicano depierte de este letargo de 70 años priísta y de 10 panísta.
Se necesita el cambio; pero conscientes de que tenemos mucho que hacer para acabar con la porquería de polítcos que invaden nuestras vidas.
El alza al transporte es cosa de los gobernantes, todo suben menos el salario y por lo consiguiente se eleva todo; al fin y al cabo la clase trabajadora seguirá apoyando y solo cuando empiece uno a morir de inanición entonces habrá un cambio.
No es posible que ahora con la campaña para acabar con las mafías se quiera endosar al pueblo la factura; la podredumbre empieza desde arriba, conotados gobernantes, diputados, senadores y hasta el clero católico tienen sus hilos bien tejidos para pasar de un lado a otro a reserva de fregar al pueblo.

Ya basta! Todos a enmendar la consciencia y hacer valer nuestros derechos empezando por expresar nuestros sentimientos, gritar todo lo que se calla para ir derecho al cambio.

Foristas todos contra la campaña "NO MAS SANGRE" unidos a los intelectuales para apoyar y apoyarnos, ese es el cambio "apoyo" y más "apoyo".
Feliz Año 2011
León Vázquez José Juán

Nombre: José Juán
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vázquez

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mar Ene 11, 2011 10:06 am

Buen día a todos, no se si sea culpa de la economía internacional, pero para eso debe trabajar el gobierno, para que las crisis internacionales no nos afecten, de lo que si estoy segura es que la ineptitud y corrupción del gobierno nos está afectando a un grado muy alarmante, crisis económica, violencia, corrupción, narcotráfico, etc. Calderón no se da cuenta que el pueblo en cualquier momento va a reaccionar de una forma que no sólo le afectará al gobierno, sino en todos los aspectos.
Para acabarla, los transportistas exigen aumento de tarifas como si nosotros, el pueblo tuviéramos la culpa de las tonterías del gobierno. ¿porqué no le exigen al gobierno que bajen los precios en lugar de desquitarse con nosotros los usuarios?
Hernandez Rodriguez Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Raya Perez J C » Mar Ene 11, 2011 10:13 am

Mientras la refinería duerme el sueño de la injusticia, los funcionarios de pemex y fauna acompañante sigue echándose a la bolsa ganancias millonarias con la importación de gasolina, el envío al exterior de petróleo para que lo refinen, importando todos los derivados,incluyendo fertilizantes, para que ganen unos cuantos empresarios coludidos y familiares de los gobernantes. ESTOS NO ESPERARON AL AÑO DE HIDALGO
Raya Perez J C

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Mar Ene 11, 2011 10:13 am

Si con esa vehemencia le aumentaran también a los salarios para "equipararlos" con los niveles internacionales, estaríamos con un salario mínimo de 500 la jornada, unos 15,000 mensuales, nada mal. Pero no! los salarios continúan por los suelos y los precios por los cielos, y la tasa de desempleo galopante, no esas cifras peregrinas que insisten en contabilizar PET como empleo permanente (permanentemente bajo y malo)
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Ene 11, 2011 10:25 am

Siempre ha sido el gobierno el que genera la mayor inflación con sus políticas de sacarle el dinero del modo más fácil al pueblo, creando más impuestos y encareciendo los productos que tiene bajo control.. En vez de instrumentar una política tributaria que afecte más a los de mayores ingresos y evite la economía subeterránea, prefiere exprimir el bolsillo de la gran masa mientras ésta aguante.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Ene 11, 2011 10:28 am

ojalá el aumento de los precios, como ahora el del transporte, hiciera un bimbalete con aumentos de salario. De alguna forma se buscaba el equilibrio. Pero estamos como en el juego del martillo, o en el de la montaña rusa: empujes a la alza, sin caída. O caídas al vacío, sin paracaídas. La neta que ya no queremos queso, sino salir de la ratonera.

Un abrazo a todos.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Ene 11, 2011 10:30 am

El gobierno con su política económica fallida.
Economistas que por la política se olvidan de generar mejores condicones de vida para sus patrones que somos nosotros.
Torres Marquez Oscar

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Ene 11, 2011 10:31 am

El responsable es, el que tiene el poder "el desgobierno", como puede ser posible siendo un país "disque productor de petróleo" tenga las gasolinas más caras, se desgañitan en compararnos con otros, en donde salimos perdiendo en todos los aspectos, empleos, sueldos, canasta básica, seguridad, y ya nos amenazaron que seguirán aumentando el precio de las gasolinas, si dicen que para que vivas mejor, ¿por qué? no aumentan gradualmente el salario mínimo, ¡adivino usted!, no lo haran porque, son perdidas de dinero para los bolsillos de la gente en el poder. ya no es amarga navidad, sino amargo inico de año.
Saludos de Atlacomulco.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Ene 11, 2011 10:32 am

Siempre ha suscedido que un pequeño aumento de los combustibles desata desproporcionadamente los precios. Si el gobierno tiene pensado aumentar el 8% anual los precios de los combustibles, esto es el doble de la inflación cuchareada, perdón, esperada, que es del 4%. Entonces la inflación real para 2011 será de mas del 10% y todo, gracias al gobierno y sus politicas.
Castillo Cordova Guillermo

Re: SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO y todo

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Ene 11, 2011 10:52 am

Los mejores analistas de México demuestran el absurdo del aumento de gasolina y otros combustibles, fue iniciativa del ejecutivo y aprobada en el legislativo ¡Caramba no hay diputado ni senador con tantita vergüenza! saben bien que ese aumento afecta a toda la cadena productiva con ello a familias muy pobres. Se hacen tontejos.
¡¡Y nosotros tan dejados...!!

No + sangre: / http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10
Robles Garnica Yolanda

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Ene 11, 2011 11:00 am

Desde luego que los gasolinazos son la causa de los aumentos al transporte. Pero también los transportisrtas tiene lo suyo. El gobierno federal siempre minimiza sus errores, tanto de administración como de ejecución de aumentos a los servicios e impuestos. Si se trata de comparar el precio de la gasolina, lo hacen tomando como base a países del primer mundo, como Alemania. Pero si se trata de comparar los niveles de desigualdad, de educación y de miseria, lo hacen con países como Haití y Bolivia (con todo respeto). Nosotros pensamos: "creen que somos tontos". Yo les digo: no, no creen que somos tontos. Están seguros. Salúdos a los foristas.
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Ene 11, 2011 11:20 am

SUBE EL TRANSPORTE, PERO NO SUBEN LOS SALARIOS, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO A ESTOS GOBIERNOS INEPTOS Y CORRUPTOS QUE PADECEMOS, YA BASTA DE INDOLENCIA Y APATIA COMO CIUDADANOS.
Corona Acosta Jaime

Notapor León Vera Martha » Mar Ene 11, 2011 11:21 am

Querido Enrique: Con los costos de la gasolina es natural que los precios suban, lamentablemente el servicio de las micros es pésimo y están en muy mal estado. Lo malo que para ir a trabajar una persona gastará más y tendrá menos para dar de comer a su familia y la pobreza seguirá creciendo y el pueblo aguantando. NO + SANGRE. Martha León DF
León Vera Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Re: SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO??

Notapor Diaz Alcantara Guillermo Rafael » Mar Ene 11, 2011 11:22 am

Ochoa Martinez Alejandro escribió:ESTOY DE ACUERDO EN QUE SUBA EL PASAJE....Y CUANDO CAMBIAN LAS CHATARRAS QUE USAN DE MICROS???
POR QUÈ NO LES AUMENTAN EL MISMO PORCENTAJE QUE AUMENTARON AL MÌNIMO??? CUANTOS DUEÑOS MANEJAN SUS UNIDADES???SETRAVI NO SIRVE PARA NADA....EXCEPTO PARA SUS COBROS QUINCENALES!! TRISTE REALIDAD DEL DF....DIPUTADOS ESPURIOS QUE TAMBIEN SOLO SE ACUERDAN DEL PUEBLO EN VOTACION,,,,,,SALUDOS ENRIQUE Y GENTE QUE LEA ESTE MEDIO ATTE ALEX OCHOA/DF

Es evidente que el transporte publico del DF tiene muchas deficiencias y que es necesario trabajar sobre ellas....la mala educación de los conductores es histórica, su falta de conocimiento de los reglamentos y su iportamadrismo son proverbiales, las unidades son impresentables y el servicio es malo de maldad..y aquí podemos incluir a los taxistas...ese es un problema, pero el aumento a las gasolinas es producto de una política del gobierno FEDERAL y esta "política" ha generado aumentos tremendos en todos los rubros.... no solo en el transporte, y en TODA LA REPÚBLICA, no solamente en el DF.....Entonces yo diría: triste realidad la que vive la República Mexicana con un presidente espurio que será recordado como el sujeto que se apropio fraudulentamente del poder y que a sus manos supuestamente limpias le quedara el color de la sangre de muchos mexicanos...se que ya esta harto de la cantaleta, pero sera la cantaleta que le seguirá hasta el final, y que se ha convertido en el verdadero peligro para México....Claro que a eso podemos agregar con facilidad la incompetencia y voracidad de casi toda la clase política mexicana que ha convertido el ejercicio del poder en un negocio de familias....Pero y nosotros que hacemos....??? Por lo pronto NO + Sangre
Diaz Alcantara Guillermo Rafael

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Mar Ene 11, 2011 11:33 am

No tenemos ningún subsidio. El gobierno hace comparaciones de los costos de producción en relación a los precios internacionales, solo que se le olvida un detalle importante, nuestros sueldos no están en esos niveles.
Bustamante Martinez Miguel Angel

Notapor Moreno Martinez Tony » Mar Ene 11, 2011 11:35 am

como siempre el gobierno, no deja de estar chupándole la sangre al puebla, cada vez mas buscan mas como dañarnos, por k no sacan sacan del bolsillo de todos los viven del presupuestos, ha ellos no hay nada k les afecte, aparte del sueldaso k gana todo se los regalan, y aun así siguen robando, esos del pan no aprenden ni nunca aprenderán a gobernar al país, se dicen muy católicos y son los k mas han robado.
Moreno Martinez Tony

Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Hernandez Perez Cesar » Mar Ene 11, 2011 11:56 am

El problema se origina en el aumento del costo del combustible. Pero mucho tiene que ver el abuso de quienes "conducen" estas unidades. Por ejemplo, los primeros meses después del aumento anterior, no encontrabas transporte después de las 10:30 de la noche, la razón es que como lo "choferes" ya habián sacado su cuenta, y lo que a ellos corresponde, no tenian necesidad de trabajar (mi ejemplo es de la ruta 70 del DF), después ampliaron el horario de servicio. El servicio nunca ha mejorado, en lugar de unidades de transporte público parecen antros de mala muerte, con un sonido a altos decibeles dañinos para la salud (pero ni protestar, pues groseramente te bajan "de su camión"), siguen usando a sus "ayudantes" que muy groseramente tratan a los usuarios, "choferes" inmaduros e irresponsables son quienes manejan las unidades, mantienen un "servicio express" con un costo de $10, que es abusivo, pues a la mitad del recorrido comienzan a hacer "paradas", unidades sucias y en mal estado. Si en verdad no alcanzara con sus ingresos, como es posible que tengan dinero para comprar tantas bocinas, equipos de sonido, bafles y todo lo que colocan en las unidades. El problema es que quieren ganar mucho con poco esfuerzo, la cantidad de personas que necesitan transportarse y las pocas opciones que hay para hacerlo (les molesta y presionan para evitar que RTP siga dando el servicio o amplie sus unidades en esta ruta), los hace mantener un control monopolico, y mantener un alto nivel de ingreso. Ahora el señor que despacha en SETRAVI, quiere otorgarles un nuevo aumento a la tarifa, confiando en que por ello tendrá el apoyo de "los transportistas", en sus aspiraciones políticas cercanas. NO AL AUMENTO EN LA TARIFA. Y si quieren aumento que por lo menos un año ofrezcan un servicio de calidad, respetuoso, eficiente y limpio, si después de este tiempo demuestran capacidad y asumen el compromiso de seguirlo haciendo, que se les otorgue, pero ya estuvo bueno de permitir que seamos los usuarios que por no estar dentro de algún grupo de poder se nos trate como lo hacen los transportistas y la SETRAVI. Primero que haya un verdadero servicio digno de una "ciudad de vanguardia" y luego premiar a los responsables de eso, no al reves. No por presiones y chantajes políticos, se les regale un aumento que afecta directamente a nuestros bolsillos. Insisto: NO AL AUMENTO EN LA TARIFA, SI A LA MEJORA DEL SERVICIO Y LA VIGILANCIA DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE
Hernandez Perez Cesar

Notapor Moreno Martinez Tony » Mar Ene 11, 2011 12:19 pm

eso es lo k provocan las alzas de la gasolina, y k el gobierno se hace como el tío lolo, y ademas le vale mientras ellos sigan cobrando como si trabajaran k se chinge el pueblo.
Moreno Martinez Tony

Notapor Maru Moreno Gmo » Mar Ene 11, 2011 12:43 pm

Arrojando por la borda todas sus promesas de campaña Felipe Calderón y su gobierno son los culpables de estos aumentos. Así se los establecen los dictados de organismos mundiales como el FMI que coordinan la implantación y pervivencia de las políticas neoliberales, a efecto de retirar a viento y marea todos los subisidios a los bienes básicos aún y destrozando la economía popular.

En el colmo de su hipocrecia e ignorancia repiten que tales aumentos no tienen impactos inflacionarios, al tiempo que ordenan al Banxico y al INEGI tripular las cifras para reportar variaciones mínimas en los índices de precios.

Han hecho de la mentira una política de gobierno, por lo que la única forma de parar esto es movilizandose los transportistas, los pequeños y medianos empresarios y todos los demás agentes que resultamos afectados con estos incrementos.

Los grandes monopolios no se ven afectados con estas medidas, en virtud que tienen acuerdos para que a través de la política fiscal ae impositiva resulten exentos o les devuelvan esos incrementos.

Somos un pais productor de petróleo, pero no vemos ningún beneficio en ello, más aún después de que arribaron al poder los panistas. han hecho hasta lo imposible por transferir a manos extranjeras el sector energético y en tal perspectiva se inscriben esas medidas.

¡A LA MOVILIZACION EN CONTRA DE LOS AUMENTOS SOSTENIDOS A LAS GASOLINAS y contra la política antipopular de Calderón y el PAN¡
Maru Moreno Gmo

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar Ene 11, 2011 1:12 pm

POR SUPUESTO QUE EL GOBIERNO ES EL CULPABLE DE TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO, PRÁCTICAMENTE HA HECHO CACA A TODO MÉXICO, Y TODAVÍA TIENEN LA DESFACHATEZ DE SALIR CON CÁMARAS Y MICRÓFONOS A DAR SUS DISCURSOS RIDÍCULOS Y ABSURDOS, EN EL FONDO SE ESTÁN PITORREANDO DEL PUEBLO DE MÉXICO, NO TIENEN MADRE, HABER HASTA CUANDO ENTIENDE LA GENTE Y DEJA DE VOTAR POR ESOS DERECHISTAS-HITLERIANOS-ABUSIVOS.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Mar Ene 11, 2011 1:20 pm

Respuesta: El Gobierno por subir el precio de los combustibles pero con más exactitud y precisión, el DESGOBIERNO DE FECAL POR ENTREGAR NUESTRO PETRÓLEO Y ENERGÍAS A LOS NEOCAPITALISTAS INTERNACIONALES.
EL SEGUNDO RESPONSABLE SOMOS NOSOTR@S L@S MEXICAN@S POR PERMITIRLO.
Cervantes Ramirez Marisol

Notapor Ruiz Ruiz Arnol » Mar Ene 11, 2011 1:33 pm

Querido Enrique:
Los unicos responsables de la situación que vivimos en México, son los politicos llamense como se llamen, con los sueldos que tienen, ofenden a la mayoría de los mexicanos de a pie. porque si nos damos cuenta no solo sube el transporte, sino todo, y nosostros como el chinito nomás milando. Pero bueno; cada pueblo tiene el gobierno que merece, y asi estamos contentos.
Ruiz Ruiz Arnol

Nombre: Arnol
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Oaxaca

Notapor Villafranco Olascoaga Gerardo » Mar Ene 11, 2011 1:36 pm

sun lugar a dudas, es el gobierno. su boracidad y su incapacidad para lograr erradicar de sus mentes la corrupcion lastiman dia a dia a la gente.
Villafranco Olascoaga Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Villafranco
Segundo apellido: Olascoaga

Notapor Barranco Jones Taurino » Mar Ene 11, 2011 1:38 pm

Después de estar chingue y chingue todo el año con los aumentitos a los petrolíferos y jugando su guerrita innecesaria que le encargó un chingá negro, además de comandar la banda de ratas panistas, priístas y empresauralistas, amafiados con el ejército y marina y del aire y CÍA, FBI y demás jijueputas (previamente extendido en cada esquina de cada pueblo), nos mete la verga doblada con este aumento brutal al transporte que además del pasaje, encarecerá TODO.
Yo pienso que ya le llegó su hora a este pendejete borracho, instrumento de cacagrandes, y bestia de trabajo sucio de los gringos. Hay que correrlo a patadas y juzgarlo junto con todos sus parientes y mayates celestiales. Merece pena de muerte por pellizcos (de cada uno de los 110 millones de mexicanos). ¡Jijo de toda su reputísima madre!
Barranco Jones Taurino

Notapor Martinez Merino Luis Mauricio » Mar Ene 11, 2011 1:55 pm

el gobierno es el responsable. Ya que no imponen un precio que fluctue. Aqui siempre nos friegan: como dices Enrique si sube el precio del barril o baja de todas maneras sube el combustible.
Martinez Merino Luis Mauricio

Nombre: Luis Mauricio
Segundo apellido: Merino

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mar Ene 11, 2011 2:05 pm

No es admisible que suban regularmente el precio de la gasolina en un país petrolero, si el precio del petróleo ha subido tanto. Lo hacen porque han sido incapaces de desarrollar la refinación en México y de bajarse los enormes sueldos. El Presidente gana el doble que el de Chile y 4 veces lo que gana la presidenta brasileña.

Virineya Bertin
México DF
Bertin Mardel Virineya

Notapor Ruelas Villasana Jose Alberto » Mar Ene 11, 2011 2:09 pm

Claro que la responsabilidad del alto costo de la vida es el gobierno panista; su plan económico basado aun en el modelo neoliberal de los ex priistas, principalmente de la Madrid y Salinas. Definitivamente se requiere otro esquema de gobernar: basar la economía en la autosuficiencia fiscal, honestidad y austeridad republicana, justicia social, etc. Nada de eso cambiara si no votamos por verdaderos líderes que quiera el cambio y deseen pasar a la posteridad como verdaderos reformadores del Estado Mexicano; y ni nos quejemos, ¡en nosotros los ciudadanos esta la solución!
Alberto Ruelas
Estado de Mexico
Ruelas Villasana Jose Alberto

Notapor Massa Perez Camilo » Mar Ene 11, 2011 2:33 pm

Contestè que el gobierno, pero la realidad dura y cruel es que somos nosotros el pueblo por vivir como dirìa Rius "agachados" permanentemente. Es inaudito lo que està pasando en este pais. Desde el baño de sangre, el aumento feroz a todos los servicios, la falta de empleo, la total y vergonzosa Impunidad y parele de contar. Mientras nos dediquemos a mandar comentarios aqui en secreto, criticar en lo oscurito etc etc los desvergonzados y descastados polìticos hacen de las suyas y lamentablemente esto no tiene como enderezarse porque cada nuevo polìtico es un depredador en potencia. Insisto Andres Manuel Lopez Obrador seguramente debe tener muchos defectos y mas que le siguen buscando los dueños de este pais que se oponen a un cambio pero hasta ahora es el UNICO polìtico honesto y todo lo que le atribuyen los mareados por televisa y su fauna de acompañamiento son solo pretextos para impedir que llegue al poder. El pueblo tiene la palabra.
Massa Perez Camilo

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Ene 11, 2011 2:51 pm

El único responsable del alto costo de la vida es el Gobierno Federal panista y fundamentalista del mercado; su plan económico basado en el modelo del ágio internacional e impuesto por los priistas, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas está diseñado para que el pobrerio subsidie al gran capital. Un gobierno aliado del pobrerio deberá tener como priodridad el bienestar de sus nacionales y no sólo el de los megarricos, la honestidad en el manejo de los asuntos públicos y austeridad republicana, justicia social, etc. Nada cambiara si no nos organizamos y erigimos a nuestros líderes, no los que nos apronta el sistema de poder ¡En nosotros los ciudadanos esta el problema y la solución! Por principio manifestarnos contra el derramamiento de sangre.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Carrera García María Elia » Mar Ene 11, 2011 2:59 pm

Pues definitivamente es el dizque gobierno, pues no veo nada que obligue a subir cada mes el costo del combustible. Ahora los choferes de las cafeteras deben dar un mejor servicio para exigir alza. ¿ Será mucho pedir que nos expliquen en donde está lo que se cobra de más?
María Elia Carrera García. Distrito federal
Carrera García María Elia

Notapor Vital Pineda Javier » Mar Ene 11, 2011 3:19 pm

Por supuesto que el responsable es el gobierno fecal-espurio, no saben hacer otra cosa, robar y golpear al Pueblo Mexicano. ¡NO MAS SANGRE!
Salu2 a foristas y a Enrique!
Vital Pineda Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Vital
Segundo apellido: Pineda

Notapor Schultze Bernath Annette » Mar Ene 11, 2011 3:37 pm

Estimado Enrique,

Ayer escuché en algún noticiero como el líder de los Peseros dijo que hay que ponerse a la altura…
Me pregunto de qué hay que ponerse a la altura. El transporte público es un derecho de los ciudadanos y es el gobierno el que debe controlar el costo de los pasajes, y hacerlos accesibles a los ciudadanos, y definitivamente el costo no puede subir más que el porcentaje que aumentó el salario mínimo.

Ya que el gobierno subroga el transporte público, además de controlar las tarifas, debería tener más control sobre las condiciones de las unidades, así como sobre los choferes que no observan ningún reglamente de tránsito.

feliz año,
annette
Schultze Bernath Annette

Nombre: Annette
Primer apellido: Schultze
Segundo apellido: Bernath

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Ene 11, 2011 4:35 pm

No era posible otra situación, si los transportes se mueven quemando combustible y si éste sube de precio, no había otra salida. Lo raro es que no hubiera ocurrido antes. Este señor (Felipe Calderón) no da una. De todas, todas le han salido del asco. Ni una ha atinado. ¿Quién era el verdadero peligro para México?: él, Felipe Calderón.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Gles De R Silvia » Mar Ene 11, 2011 4:36 pm

¡Increìble! y seguimos aguantando a este gobierno y su sistema depredador.
Gles De R Silvia

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Mar Ene 11, 2011 4:46 pm

Pero también siguen los aumentos mensuales a los combustibles (gasolina) y el precio del barril de petroleo sigue aumentando, actualmente en 83.00 dólares el barril, muy por arriba de lo presupuestado fiscalemte. Se está tendiendo una ganancia fuera de presupuesto de 14.00 dolarespor barril y las reservas son las más altas de la histaria del país. Está bien esto le da estabilidad al peso, mantiene el nivel de inflación, etc.; esto lo escuchamos todos lo días de nuestra clase política, pero lo que no escuchamos en donde se ven reflejados estos benificios. los problemas del pueblo siguen emperoando: pobreza, desempleo, inseguridad, falta de educación, mejores servicios.... Hasta cuando aguantaremos esto.
De la Rosa Gomez Isaias

Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: Toluca

Notapor Rodriguez Rodriguez Maria » Mar Ene 11, 2011 4:57 pm

Definitivamente el gobierno, con sus gasolinazos mensuales, para que este el precio de la gasolina a niveles internacionales, sin embargo se hacen tontos ya que los sueldos estan muy por debajo de otros paisea.En Puebla moreno valle y marin se pusieron de acuerdo para el incremento en el transporte, a cambio de impunidad para marin. ¡YA BASTA|.
Rodriguez Rodriguez Maria

Nombre: Maria

Notapor Vergara Morales Guillermo » Mar Ene 11, 2011 5:02 pm

MIENTRAS EL FASCISTA GOBIERNO DE FECAL CONTINUE AUMENTANDO EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES PARA SOSTENIMIENTO DE SU EQUIPO REPRESOR QUE LO SUSTENTA, LA POBLACION EN GENERAL CADA VEZ MAS ESTAREMOS A LA INDEFENSION DE LOS COSTOS DE LA VIDA. ES UNA VERGUENZA QUE MIENTRAS A LA MAYORIA EN GENERAL NOS "AUMENTAN" APENAS 2 O 3 PESOS MENSUALES DE SUELDO, EL PAN, LAS TORTILLAS Y DEMAS BASICOS NOS LOS ELEVAN DE UN 50% EN ADELANTE. SI AUN ASI EXISTEN ALGUNAS PERSONAS QUE PIENSAN TODAVIA EN VOTAR, POR EL PAN O EL PRI VERDE LOCOLOGISTA QUE LES SIRVE DE COMPARSA. DE PLANO ESTAN CIEGOS O DESEREBRADOS.
Vergara Morales Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Vergara
Segundo apellido: Morales

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Mar Ene 11, 2011 5:16 pm

Desde luego el "desgobierno", sube la gasolina y en cascada sube todo, tambièn creo que los prestadores de servicios como los camiones urbanos y taxis abusan, pues se le van al cuello a la gente, pues por acà sube la gasolina centavos y ellos aumentan las tarifas ¡¡5 pesos!!, està bien que todos estamos necesitados pero me parece que estos tipos abusan, ni siquiera "una manita de gato" a sus camiones y taxis o ya de perdis que se bañen los choferes y no pongan su mùsica espantosa que ofende los oidos de los usuarios. En fin todo este sufrido sexenio ha sido de abuso tras abuso, màs corrupciòn, màs impunidad, MAS SANGRE.
ya es tiempo de decir ¡¡BASTA!!.
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa, Ver.
¡¡¡NO + SANGRE!!!!
Ceballos Carrillo Ana Lilia

Notapor Franco Alvarado Leticia o » Mar Ene 11, 2011 5:31 pm

Estimado Enrique y amigos foristas.: gracias por este espacio que tenemos para desahogarnos de tanta corruptela, cinismo y demagogia de este fdizque gobierno - el de las manos limpias, el presidente del desempleo - el Eliott Ness de los gringos -el verdadero perdio su "guerra" y el que se cree tambien - donde estan la refineria tan cacaraqueda - meses para disputarse el lugar donde ¿ la van a edificar? Yo no soy una experta en economia, pero con tantito sentido comun es de pensar que si tenemos petroleo lo logico seria producir gasolina barata. NO DEBERIAMOS comprar gasolina, a ver que hace los ricos vampiros que no tienen llenadera. saludos desde Iztapalapa Leticia.
Franco Alvarado Leticia o

Nombre: Leticia o
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Alvarado

Notapor Munoz Avila Norberto » Mar Ene 11, 2011 5:48 pm

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS. A LOS ALTOS FUNCIONARIOS FEDERALES NUNCA LOS VEREMOS ARRIBA DE UN PESERO O METRO, Y CUANDO LOS DECRETOS SE EJERCEN EN LAS MULAS DE SU COMPADRE Y NO EN LAS SUYAS, ES MUY FÀCIL TOMAR ESTA DECISIÓN DE AUMENTAR COSTOS.
DESDE CIUDAD CHILANGTICA ( D.F.) NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Ene 11, 2011 6:00 pm

En un país petrolero, como el nuestro, el espurio Calderón no ha evitado que mes con mes los costos de la gasolina se incrementen. Así, continúa ese incremento que impacta directamente en los costos de todos los demás bienes y servicios, que hay que consumir - como es el caso del transporte -. Aunque en términos generales, los costos del transporte público en el país son elevadísimos - para muestra el Estado de México, mismo que hasta ahora pretende que gobierna el encopetado de Peña Miento -. En ambos casos, gasolinazos y exhorbitantes disparos de costos en el transporte, lo patético es lo resignados que estamos a todo ello.
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Villegas Silva Sergio » Mar Ene 11, 2011 6:03 pm

Creo que en esta ocasión tienen razón los transportistas ya que el aumento de la gasolina les repercute directamente y si no les aumentan se seguirá chatarrizando el servicio de por si tan deprimente, ya es hora de ponerle el alto al enano que tenemos de presidente que termine su guerra en su casa y nos deje en paz. No es posible que sigamos resistiendo cuando el se da la gran vida con el dinero de todos los ciudadanos que casi siempre son los mas perjudicados y pobres que pagan los impuestos. No es posible que el solo decida que sigamos endeudandonos en forma tan peligrosa y sin un objetivo claro de no ser que se siga enriqueciendo debemos de detener esta situación.
Villegas Silva Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Villegas
Segundo apellido: Silva

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Mar Ene 11, 2011 6:04 pm

DE ACUERDO CON TODOS CREO YO,, EL MAL GOBIERNO ES EL CAUSANTE DE LA ESCALADA DE AUMENTOS EN TODOS LOS SERVICIOS, HASTA ES EL CAUSANTE DE EL AUMENTO EN LA VIOLENCIA IMPERANTE EN EL PAIS
NO MAS SANGRE
Pineda Arredondo Patricio

Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Mar Ene 11, 2011 6:13 pm

Definitivamente es el gobierno. Para cualquier ciudadano, y más si se es ama de casa, un alza en el precio de los combustibles se transmite de inmediato a los precios de los productos y servicios que consumimos todos. Si ahora el precio de petróleo, que está al alza en el mercado internacional y a México le toca un pedazo del pastel: ¿porqué no contener el precio de los combustibles para tratar de contener a a la inflación y más si estan entrando más dólares al país vía exportaciones del crudo? Y no se pide que que el indicador de los precios, que ya solo lo creen los voceros del gobierno, sea el más ajustado a la realidad, sino que se trate de que no se siga lesionando el poder adquisitivo de quienes solo tienen su trabajo para sobrevivir. Gracias y Atentamente: Ignacio Hernández Gutiérrez. México, D.F.
Hernandez Gutierrez Ignacio

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Ene 11, 2011 6:39 pm

A partir de que felipe calderón ha subido mes con mes la gasolina, se ha creado una superinflación en el país que ya no alcanza el sueldo y es lógico (aunque doloroso) que suba el transporte público, por lo tanto, el culpable es el gobierno. Ahora va a recibir un gran préstamo de 72 mil millones de dólares, ¿qué va a hacer con él? Hagamos también una campaña para que nos diga que hará con el dinero que al final lo pagaremos nosotros. Podría ser: ¿Calderón, a dónde te llevas el $$$$?
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Rivera Trujillo Carlos Oscar » Mar Ene 11, 2011 6:52 pm

EN JEREZ, ZACATECAS, EL TRANSPORTE PUBLICO ES UNA VERGUENZA, CON MICROBUSES DE LOS AÑOS 70 Y 80S, PASAN LOS AÑOS Y NO HAY GOBERNADOR, DIPUTADO (federal y locales) SOMOS CABECERA DISTRITAL; NI PRESIDENTES MUNICIPALES QUE AL MENOS SE PRONUNCIEN AL RESPECTO, LOS CONCECIONARIOS ALEGAN QUE NO ES NEGOCIO PERO NO DEJAN DE ESTORBAR POR TODA LA MANCHA URBANA Y POR SUPUESTO QUE CON TANTOS AUMENTOS
VAN A AJUSTAR SUS TARIFAS.
Rivera Trujillo Carlos Oscar

Nombre: Carlos Oscar
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Trujillo

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Ene 11, 2011 7:07 pm

¿Quién lo va a ser? Pues Calderón y su gobierno de caricatura. Este señor, que espúriamente ha ocupado la presidencia de la República, no solamente ha sido un verdadero peligro para México, sino que además, su diminuta dimensión como hombre de Estado y su pobre estrategia de gobierno que sólo existe para él y sus cuates del gabinete, sólo le da para creer que este país se puede gobernar a partir d spots mentirosos. En esos pequeños anuncios repetidos frenéticamente con la complicidad de los concesionarios de los medios electrónicos, está toda la obra de gobierno que por la vía de los hechos y en el México real, no es nada. Yo no sé dónde se habrá de meter Calderón con su gente cuando se le agote el tiempo de ejercicio en el poder y se tenga que ir al basurero de la historia. Habrá dejado trá de sí, muchas cuentas por pagar. Seguro habrá de huír como lo hizo Salinas.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Díaz Benítez Arturo » Mar Ene 11, 2011 7:14 pm

EN REALIDAD ESTOS SERVIDORES PUBLICOS VIVEN EN UN PAIS DIFERENTE AL NUESTRO AL RECIBIR TANTOS PRIVILEGIOS: ALTOS SALARIOS, VIATICOS, SERVICIOS MEDICOS, SEGUROS DE VIDA, TELEFONOS CELULARES, CHOFERES PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS, RESGUARDO POLICIACO, TOALLAS, EN FIN TODO LO QUE LLEGARAN A NECESITAR. CON ESO COMO VAN A SENTIR LO QUE NOSOTROS. OTRA DE LAS GRANDES BURLAS: CREER QUE ES PRIORITARIO LA HOMOLOGACION DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES CON LOS PAISES DEL NORTE, DONDE PAGAN VARIOS DOLARES POR CADA HORA DE TRABAJO Y EN NUESTRO PAIS APENAS PARA COMPRAR LO MAS INDISPENSABLE. OJALA SE PREOCUPARAN POR HOMOLOGAR TAMBIEN LOS INGRESOS COMO LOS DE ALLÁ, SOLO ASÍ ENTENDERÍA SUS PLANES PERVERSOS.
Díaz Benítez Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Mar Ene 11, 2011 7:33 pm

Estimados Foristas y apreciable Sr. Galván:
Ese ente al que llamamos "gobierno", es el culpable directo del alza en el precio de los bienes y servicios , porque el estado provoca la inflación con el aumento cada mes del precio de los combustibles y también es culpable ese mismo "gobierno" de los bajos salarios que tenemos los trabajadores. El incremento de los bienes y servicios es arriba del 10 % cada vez que se les da la gana y el de los salarios es una sola ocasión al año y abajo del 5%. ¿Hacia dónde orillan a un padre de familia que gana uno o dos salarios mínimos y tiene que mantener a 3 o 4 hijos? Sí, acertaron. Al oficio más bien pagado y al que persigue el susodicho gobierno como a un perro rabioso y en lugar de prevenir que le dé la rabia, prefiere perseguirlo y asesinarlo. Pero en fin, eso queremos al no alzar la voz todos y decir: "YA BASTA DE TANTA SANGRE". Nicolás García P. Morelia, Mich.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Penaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Ene 11, 2011 7:57 pm

Definitivamente el culpable es el gobierno federal, que muestra una total insensibilidad hacia el pueblo. Los únicos beneficiados son ellos otorgándose los aumentos de salario y las prestaciones que se les pega la gana. Para ellos no funciona el índice de inflación. Lo peor es que el ejemplo cunde y ahora cualquier diputado local, cualquier alcalde del más insignificante y pobre municipio, se siente con los tamaños para avorazarse sobre los dineros públicos.

Y luego pretenden culpar a los transportistas de subir sus precios. ¿Porqué van a estar ellos aguantando el peso de los incrementos en los precios de los energéticos? Y así, podemos decir de todos los sectores, por ejemplo, la tortilla o las frutas, pues todo se mueve con los carísimos combustibles.

La realidad es la falta de unión, de organización, de valor, de compañerismo de los ciudadanos mexicanos. En Bolivia salieron a las calles y evitaron el gasolinazo. En otras naciones como Francia o Italia, el gobierno no puede atropellarlos así como así.

Mientras no participemos, mientras no salgamos a expresar nuestra inconformidad, elo gobierno seguirá haciéndonos lo que quiera. PARA EMPEZAR: NO MAS SANGRE.
Monroy Ramos Rene

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Ene 11, 2011 8:09 pm

Por fin tengo chance de regresar por acá. Que sus mejores deseos se les cumplan (lo mismo que los peores, que siempre son más satisfactorios). A estas alturas, cualquier pregunta relativa a lo mal que están las cosas nos lleva a responder que la culpa es del gobierno. La política económica obstinada, en la que subir los combustibles forma parte de su estrategia fundamental, tienen repercusiones brutales en toda la economía nacional. Independientemente de la calamidad de tansporte pública que abunda en el país, lo cierto es que todos los que usamos vehículos nos vemos sacudidos por estos aumentos inacabables. La debacle que el Calderonismo ha ocasionado en todos los órdenes de nuestra vida hace que los aumentos sean lo de menos. Es preocupante que sigamos inertes, paralizados, desmadejados, desunidos. La ocurrencia de los moneros del Ya basta a la violencia, junto con las protestas de los transportistas, y cualquier reclamo desarticulado, no tendrá ningún impacto en el Enano de los Pinos. Pareciera que se hace necesario una protesta de dimensiones nacionales que englobo todo:seguridad, educación, empleo, economía, etc. De lo contrario, me temo, llegaremos al 2011 donde todo puede pasar, incluso, el inevitable regreso del PRI, con otro diminuto y sórdido personaje a la cabeza. Si el mundo no se acaba en el 2011, México se las verá negras.
Estrada Garcia Jose

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Ene 11, 2011 8:13 pm

El costo de combustible es importante en el costo del transporte, cualquiera que sea este, pero no es el único costo.
El problema no es el alza en el costo del transporte, sino el deterioro del ingreso, en México, el costo del transporte es bajísimo comparado con otros países, pero con un ingreso razonable se debe poder cubrir razonablemente este costo, así que el luchar por que no suban los costos es una cortina de humo para que no luchemos por un salario justo.
Los combustibles se quieren llevar a precios internacionales, lo que me parece muy sano, pero también llevemos los salarios a precios internacionales.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor García González Javier » Mar Ene 11, 2011 8:26 pm

Respondí a la pregunta OTRO porque en realidad son varios factores los que intervienen para ello. Uno de estos son el aumento del precio de los combustibles. Otro es la maniobra política que intentan realizar los aspirantes presidenciales para las próximas elecciones en puerta: buscan ganarse el apoyo de los transportistas a expensas de los usuarios. Véase el caso del Estado de México donde la tarifa mínima de los microbuses es de ¡¡¡7 pesos!!! Esto es criminal. :x :x :x
Javier García
Ciudad de México
García González Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Mar Ene 11, 2011 8:34 pm

Por supuesto que el gobierno federal es el responsable del incremento, con los gasolinazos de cada mes, no solo tienen que subir el costo del pasaje del transporte público (que por cierto esta en pésimas condiciones), además todos los productos de consumo se ven afectados y por consecuencia el poder adquisitivo cada vez es menor.

No concibo que un país productor de petróleo tenga los derivados de este a unos precios exhorbitantes, esto solo pasa en nuestro México.

Espero con ansias que pasen pronto estos dos años de calderón y que quien llegue en el 2012 sea capaz de dirigir este país y tenga la capacidad e inteligencia debida para que nos saquen de este agujero en el que estamos.
Sanchez Alvarez Arturo

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Mar Ene 11, 2011 8:52 pm

El responsable es Calderón, pues él autorizó el aumento a los combustibles y los malditos diputados y senadores que aprobaron tal medida. Pero eso si, los salarios no suben al mismo tiempo, nos joden cada vez más a los pobres y los ricos, haciéndose más ricos.
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Ene 11, 2011 8:56 pm

El gobierno federal (o lo que sea) nos dice que seguirá subiendo los precios de los combustibles hasta equipararlos a niveles internacionales (la gasolina es importada). Y mientras tanto, tenemos dos años o tres, que se aprobó la reforma energética y de la tan cacareada refinería no hay ni el proyecto de ingeniería. Al joven Calderón se le terminará el sexenio y no podrá ni poner la primera piedra. Total el mexicano aguanta.
Alvarez Velazquez Ramon

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Ene 11, 2011 9:06 pm

Estimado Enrique ; en primer lugar, los aumentos a los combustibles que decreta el gobierno es el principal factor
inflacionario,lo malo , es que ese dinero no se vè reflejado en la creaciòn de empleos bièn pagados sino que es
utilizado para que todos los politicos se den vida de reyes,sobornar gobernadores,jueces ,partidos politicos etc. ,
tirarlo en la supuesta lucha contra el narco y preparar los pròximos fraudes en las elecciones que vienen.
En segundo lugar, somos culpables nosotros por que nos pisan,escupen,nos zarandean, acaban con el futuro de
nuestros hijos y nietos y nos quedamos quietos,petrificados,medrosos,¡QUÊ! ¿acaso no nos duele eso?
¿YA BASTA, ORGANICEMONOS YA !

Antonio Castro R. : Puebla
Castro Rojas Antonio

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Ene 11, 2011 9:20 pm

URGE LA REVOCACIÓN DEL MANDATO, antes de que esta punta de orates acabe con lo que nos queda de país. NO MÁS SANGRE, NO MÁS GASOLINAZOS, NO MÁS DES GOBERNANTES. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Mar Ene 11, 2011 9:41 pm

no nos hagamos sr. presidente (espurio)
Reyes Calderon Luis alberto

Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon

Notapor Blum Valenzuela Maria Teresa » Mar Ene 11, 2011 9:50 pm

Enrique:
El responsable es Calde- Ron por incrementar los precios de las gasolinas constantemente. Es que importamos gasolina, dirán....., pues es que no han querido construir refinerías, ya que quieren entregar Pemex a sus amigos extranjeros. Primero la desvalijan y luego la malbaratan. Así lo han hecho con todas las empresas que tenía México. Ferrocarriles, teléfonos, electricidad, todo!
Desde Durango, Dgo. María Teresa Blum
Blum Valenzuela Maria Teresa

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar Ene 11, 2011 10:55 pm

La actuación de los políticos mexicanos, no solamente representa una vergüenza en nuestro país sino también a nivel internacional. El haberme limitado en la utilización "ya lujosa" de un automóvil, ahora me tiene sujeto al pánico de ser asaltado por querer ahorrar unos pesos por dirigirme al trabajo caminando. La billetera, sin dinero, ahora debe ser portada con copias de documentos oficiales pues si me asaltan y roban, no constituye un motivo de preocupación lo que los asaltantes me puedan quitar sino el hecho de que ni siquiera me puedan identificar si me matan. Recientemente, en un intento de asalto fui apoyado valientemente por policías de Puebla; pero de nada sirvió pues el delito, no puede ser documentado. La verdad, conociendo la fantasiosa historia del secuestro del nuevo San Diego... ¿no será más efectivo dedicarnos todos los mexicanos al lucrativo negocio de privar de la libertad a los parásitos de la clase política que matarnos trabajando para poder subsistir con lo mínimo indispensable? (Por cierto, ya puse en venta el auto y nadie lo compra, no sé si por el costo de la gasolina o porque no hay dinero ).
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mar Ene 11, 2011 11:00 pm

No hay vuelta de hoja. El ejecutivo es el responsable de la situación. En días pasados publicaban la nómina de los jugosos aguinaldos y sus "módicos" peculios mensuales de los funcionarios Vgr: la foto de Agustín Cartnes ante un menú suculento al lado de otra foto de un mexicano exangüe. Obvio que para ellos no hay crisis. ¿Pues que México no es un país petrolero? ¿En qué paró aquel escándalo del enriquecimiento de los entenados de Fox en el sexenio pasado? ¿Y los funcionarios de Pemex? El vaso se está llenando y llegará la gota que derrame ell contenido. Muchos creíamos que en el Centenario de la Revolución Mexicana se celebraría con una réplica... a la usanza moderna. Lástima. La familia revolucionaria ha logrado mantenernos divididos para vernos siempre vencidos y no saber levantar la voz. Saludos a los foristas
Medrano Gordillo Ruben

Notapor MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ » Mar Ene 11, 2011 11:11 pm

Todo, absolutamente todo ha aumentado de precio, ¡brutalmente! la comida, el kilo de limones a ¡$30 pesos! las refacciones de autos han aumentado un 40%, las gasolinas aumentan de precio cada mes, con los mentados Gasolinazos que nos recetaron el PAN y el PRI, ese par tan preocupado por el Pueblo de México, todo en cadena, sube de precio. Se va al Super, se compran pocas cosas y el cuentón, el dinero se va como agua. México es un país, con su Sector Agrícola abandonado, sus Campesinos sin subsidios, los trabajadores tienen salarios mínimos que ha perdido su Poder Adquisitivo desde 1976 en un 78%. El Gobierno Federal y los 30 Dueños de México quieren que el pueblo pague todo. Y el Presidente se aumento el Sueldo $30 mil pesos, ¡nada más! Porque se lo merece mucho, nos ha jodido bien y bonito. Pero somos un Pueblo bien dormido por la TV, por las taranovelas, por el Fútbol. Por el chupe. Mirando el Popocatépetl.
Don Enrique Galván Ochoa, ¡Feliz Año Nuevo 2011! Le deseo lo mejor a Usted y a los suyos.
MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ

Re: irresponsables

Notapor Urbano Galindo Manuel » Mar Ene 11, 2011 11:31 pm

los precios que dictan las empresas internacionales se acatan cual receta de cocina , el precio lo pagamos los ciudadanos comunes y corrientes puesto que no contamos con bono de riesgo,viaticos , compensaciones ,etc; pero tenemos esperanza ,ilusiones ,sueños y por ellos luchamos dia a dia
ya subio la gasolina
volvio a subir la tortilla
como quieres que te quiera
pinche gobierno de pacotilla

ya la muerte llego
a su casa cansada
el convenio con los pinos
si que la desgasta

dicen que fue el pasado
otros opinan que el presente
algunos prometen sin medida
y la mayoria, ya ni siente.
Urbano Galindo Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Urbano
Segundo apellido: Galindo
Ciudad: Acapulco

Notapor Rivera Perez Guillermo » Mié Ene 12, 2011 10:18 am

[size=150]No es posible que después de tantos años de ser un país petrolero, aún no podamos refinar y producir nuestros propios derivados del petroleo, que verguenza.[/size]
Rivera Perez Guillermo

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Ene 12, 2011 10:56 am

Estimados foristas y Enrique:
Desde luego que la responsabilidad es del gobierno espurio por estar obedeciendo a intereses empresariales y no a los que con el pago de impuestos y y sobrepecios de productos y servicios públicos estamos sosteniendo esa vida de lujo, despotismo y desden por la vida y los derechos humanos.
luis hernández romero
Toluca, Estado de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Mié Ene 12, 2011 11:38 am

Lo mismo que los políticos: los transportistas prometen y prometen, y cuando les autorizan el aumento de tarifas se olvidan de la palabra empeñada. Qué cosa tan rara en nuestro país.
Rey David Díaz R.
Estado de México
Diaz Rangel ReyDavid

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mié Ene 12, 2011 11:42 am

SALUDO A TODOS LOS FORISTAS

VIVIMOS TIEMPOS DE CANALLAS, ANTINATURA.

PERO, TAMBIÉN ES TIEMPO DE SACUDIRNOS ESE LASTRE DE ZÁNGANOS VIVIDORES DE NOSOTROS. Claro que no me refiero a la clase trabajadora.

TODOS LOS AUMENTOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DAN CON UNA DISMINUCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mié Ene 12, 2011 11:57 am

Respetando todas las opiniones sobre este tema, me parece que la respuesta no tiene vuelta de hoja: El alza al transporte es ocasionado por el alza a los combustibles llevada a cabo por el gobierno federal que nos está prácticamente matando.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mié Ene 12, 2011 1:37 pm

El responsable es el mal gobierno, los voraces empresarios, aliados muchos de ellos, al crimen organizado pero sobre todo, el verdadero responsable es el pueblo Agachado, sumido en sueños televisivos, en el temor a la guerrita de Calderon contra si mismo, porque al Crimen Organizado no le han quitado ni una pluma a sus gallinas. Si Miguel Hidalgo viviera, de castrados hombres y de cobardes nos acusara. ¿Cuantas mujeres mas tienen que morir, como las dignas mujeres Chihuahuenses asesinadas recientemente, para que recuperemos nuestra dignidad, nuestra valentia, nuestra conciencia para defender a nuestras mujeres, a nuestras familias?
El miedo es un hecho biologico, todos lo sentimos, hasta el secretario de Gobernacion Blake, que pide que nos sacudamos el miedo.
Pero la COBARDIA, es un acto de la conciencia. ¿Tendran conciencia nuestros gobernantes?
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Ciudad: La Paz

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Ene 12, 2011 3:12 pm

Sin duda alguna el principal responsable es el desgobierno por el alza continua en la gasolina, pero en segundo lugar el pulpo camionero también es responsable del aumento, porque tiene miles de unidades en mal estado, que van de vehículos viejos hasta llegar a féretros andando, pasando por unidades chatarra, que consumen más combustible, hasta un cincuenta por ciento más, que una unidad reciente, fallan más seguido lo que hace más caro su mantenimiento, repercutiendo todo esto en el costo del pasaje. Y las declaraciones de las autoridades del DF y del Estado de México cada vez que se va a incrementar el precio del pasaje, que con el aumento va a mejorar la calidad del transporte concesionado, es el colmo del cinismo, aumentos van y van y el costo del pasaje cada vez más caro y la calidad más pésima.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Tapia Herrera Andres Israel » Mié Ene 12, 2011 5:10 pm

es una desgraciades como al inquilinito de los pinos ni los calzones le cuestan pues le vale gorro lo que el pueblo sufra con un servicio pesimo por parte de los microbuseros, taxistas, metrobus, trolebuses y metro. y no pasa nada, solo la inconformidad y las mentadas de madre que viva mexico
Tapia Herrera Andres Israel

Nombre: Andres Israel
Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Herrera

Notapor Vazquez Alvarez Maria Eugenia » Mié Ene 12, 2011 5:55 pm

EL GOBIERNO NO TIENE MADRE. ESTA SITUACIÓN SE ESTA VOLVIENDO INSOSTENIBLE
Vazquez Alvarez Maria Eugenia

Nombre: Maria Eugenia
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Alvarez

SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y TODO LO DEMAS-

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Ene 12, 2011 6:09 pm

Saludos foristas y querido Enrique.¿Quién es responsable de que suba el transporte? Hemos llegado a una degradaciòn total como pueblo, estamos devaluados a más no poder. Yo preguntaría: ¿Quienes son responsables de la degradación que se vive en México? Son la plutocracia, la cleptocracia, el gobierno espurio que tiene amenazado de muerte al pueblo raso, la clase política lastre de la sociedad. Estamos encuerados, entre dos fuegos y hay que agregar que el que no se muera de enfermedad se morirá de hambre, en el país en el que no vale nada la vida.¡Que tristeza! Amanda B. G.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Ene 12, 2011 6:34 pm

FORISTAS Y ENRIQUE: SUBE EL COSTO DE LA VIDA Y TODO LO DEMAS. TAMBIEN SUBE EL NUMERO DE MUERTOS Y NO SE VE HASTA CUANDO PARARA. LES INVITO A ENTRAR AL LINK:
http://lastresyuncuarto.files.wordpress ... sangre.jpg
Cartel de la campaña ¡Basta de sangre!, una iniciativa de Eduardo del Río (Rius) para iniciar, a partir de hoy, una masiva movilización ciudadana en demanda de un alto a la violencia que padece el país. Los promotores invitan a la población a reproducir la consigna y pegarla en parabrisas de automóviles, repartirla entre amigos y vecinos, exhibirla en puertas y ventanas y propagarla en redes sociales como Facebook y Twitter. Tenemos que hacerle saber a los de la estúpida guerra que estamos hasta la madre de ellos, que también los muertos tienen familia, señalaron en Twitter @monerohernandez y @Monosdepatricio
Última edición por Bauitista Grundell Amanda el Mié Ene 12, 2011 6:44 pm, editado 1 vez en total
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Mecalco López Oscar » Mié Ene 12, 2011 6:43 pm

Si, contestè que el gobierno es el causante de los aumentos no sòlo del los combustibles sino de todo lo que afecta el alza de los mismos. Bueno, pero la gente que està en los escritorios dònde se aprueban las alzas a todo lo que consumimos los mexicanos sòlo son eso; los que firman y sellan los documentos en dònde se señala el porcentaje de los aumentos. Serìa bueno refleccionar porquè lo hacen con tanta desfachatez. Muy poca gente manifiesta su inconformidad, poca en relaciòn a la cantidad de mexicanos que somos. No hace falta decir que necesitamos agruparnos, juntarnos, organizarnos. Sòlo asì, no hay otra forma. Es la ùnica manera de evitar que nos sigan despojando de la riqueza que a todos nos pertenece en cada sexenio, y ya son muchos y que aparte nos aumentan todo lo que necesitamos para vivir. Organicèmonos, impulsemos un gobierno legìtimo; no hay de otra.
Mecalco López Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mié Ene 12, 2011 7:26 pm

¿Quíenes son culpables? Considero que todos somos responsables por permitir gobiernos espurios y de baja estofa; no es solo en el D.F. se incrementa el costo del transporte también en los Estados , y es mucho más caro que el la Capital del País ( porqué no nos preguntamos el tiempo que las tarifas no subieron y habría que observar que en los diferentes Estados de la República el aumento es más seguido y sobre el nivel de aumento salarial, si no protestemos por que en 10 años de gobiernos panistas han superado y por mucho a los priistas, es donde mi reflexión va encaminada ¿qué hemos hecho todos y cada uno de los mexicanos y mexicanas por no permitir la situacíon en que vivivimos?, unamos nuestras voces para decir ya basta de los incrementos al gas, la gasolina, la electricidad, a los supersalarios de los malos gebernates de cualquier nivel, a insulsos y grises diputados y senadores así como los suepersalarios de los ministros de la suprema corte (con minúsculas por inconscientes e insen
cibles), así como a la estupida guerra de calderon por ser un un presidente mediocre con tintes de dictadorzuelo, así que creo que todos debemos asumir la parte de nuestra responsabilidad en la corrupción, miseria e inseguridad que vive el País y DECIR YA BASTA
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Mié Ene 12, 2011 9:10 pm

¿Y la refinería apa? Calderón giro sus apreciables (es un decir) y según esto iba a construir una refinería que iba a permitir que dejaramos de depender de las refinerías del extranjero. Incluso, recordarán, se andaban peleando por el lugar en donde iba a construirse. AMLO en una de sus conferencias dijo que se iba a acabar el sexenio y que de la refinería no ibamos a ver ni un tornillo. Es algo ciento por ciento cierto. Les recomiendo leer el libro Camisas Azules Manos Negras de Ana Lilia Pérez que habla acerca del saqueo que se hace todos los días de PEMEX. Es un excelente negocio para los panistas y todas las remoras que lo siguen. La refinería les quitaría muchos miles de millones. Entonces ¿para qué invertir en algo que a ellos les produce sólo pérdidas? Las perdidas como siempre, las absorberemos nosotros. Los transportistas dirán lo de siempre, que mejorarán las unidades, que no tendrás música a todo volúmen, que no tendran ayudantes ni cobradores, que respetarán a todo y a todos... El resultado ya lo conocemos.
Cardiel Sanchez Alejandro

Notapor Martinez Vazquez Andres Sebastian » Mié Ene 12, 2011 11:16 pm

los tepocatas y viboras ponzoñosas de este gobierno estan terriblemente enfrascados en acabar con el pais por los aumentos en todo los servicios basicos y asi satisfacer su sed insaciable de tranzas y movidas para enriquecerse y vivir en la terrible opulencia que ostentan y el premio sus exorbitantes sueldos.
Martinez Vazquez Andres Sebastian

Nombre: Andres Sebastian
Segundo apellido: Vazquez

Notapor Flores Carro Joel » Mié Ene 12, 2011 11:43 pm

Implicitamente el responsable es el gobierno por los aumentos de los combustibles, pero los principales afectados son los usuarios, porque van a tener que desembolsar más del raquitico salario que no aumenta ni siquiera la inflación irreal que manejan oficialmente, y los transportistas van a recuperar sus ganancias sin mejora del servicio que prestan. Despertemos ni un voto más a gobiernos corruptos y antidemocraticos.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Jue Ene 13, 2011 7:58 am

Desde luego que el principal y casi unico responsable es el gobierno por su irresponsable politica de alza de precios en los combustibles, lo demás es consecuencia lógica de esa politica, pero si mal no recuerdo un candidato de la derecha en campaña presidencial, prometió "para vivir mejor" (peor en realidad) bajar los precios de los combustibles, pero "y la refineria papá", bueno, ya falta menos para que se vayan.
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Ciudad: Morelia

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Jue Ene 13, 2011 9:59 am

LA AVARICIA, DE PARTE DE CALDERON Y TODOS SUS COMPINCHES ( funcionarios federales ) quienes tienen a su disposicion un presupuesto inflacionario, sino , entonces porque el aumento generalizado en todos los conceptos de la economia , no nada mas el transporte publico , solo el afan de disponer de dinero para hacer mas grandes sus fortunas personales les mueve , porque buscando un concepto donde se beneficie a la nacion , realmente, no existe estamos mas jodidos en educacion , en alimentacion,(CADA DIA MAS GORDOS), mas pobres, (todos los dias se pierden mas casas ,autos negocios quebrados) , en cual renglon se ha beneficiado al pueblo 95 millones jodidos y 1 millon con toda la lana. Animo raza se les puede vencer, cuidado con el chucho ortega maniobrando para zeringar a Encinas en el edomex.
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Ciudad: Hermosillo

Notapor Moreno Martinez Tony » Jue Ene 13, 2011 12:44 pm

obviamente k el gobierno federal, a fuerzas kieren sacar mas dinero de donde sea, para seguir robando mas y seguir ganando y robando lo k kieran, entre mas tienen mas kieren a costa de todos nosotros, no les importa de donde salga el dinero.
Moreno Martinez Tony

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Jue Ene 13, 2011 1:46 pm

Pues es por parte del espurio. :evil: suben combustibles y sube todo con ello
Beltran Sanchez Daniel

SUBE EL GAS PARA COCER TAMALES

Notapor Resendis Roaro Arturo » Jue Ene 13, 2011 1:53 pm

" el director general de petroleos mexcicanos, ........., planteó aqui la necesidad de reducir y eventualmente eliminar los subsidios al gas LP, como parte de un proceso de liberación del regimen de precios administrados a ese combustible...sostuvo, (el mentado director) que en el bienio ...el subsidio al gas LP equivalió a la mitad del valor de las ventas facturadas de ese combustible, ...las utilidades caen sustancialmente por los subsidios..." La Jornada 2 de febrero de 1997,

los combustibles del transporte hoy, ayer las tarifas de la corriente EE, el IVA, el IETU, el ISR, "nuestras" empresas, los ahorros de la nación, en manos del capitalismo salvaje,
esto nos pasa por delegar nuestras responsabilidades en la administración de la casa comun, el Pais, en manos de una alta burocracia corrupta, y luego nos lamentamos...

ademas sugiero que lean, presten, compren, regalen, intercambien, el libro "la mafia que se apodero de México...y el 2012" ed.Grijalbo, ahi encontraran los datos duros,
Resendis Roaro Arturo

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Jue Ene 13, 2011 5:54 pm

El ocupante de los Pinos es un simple empleadoi de las grandes empresas a las que tiene que beneficiar de mil maneras para ello necesita recursos y como los im,puestos no todos los pagan el precio a las gasolinas es la via mas simple y criminal para cumplir las ordenes de sus patrones
Larrauri Torroella Ramon

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Ene 13, 2011 6:32 pm

Al inquilino de Los Pinos, no le interesa sino agrandar el "año de Hidalgo". Cada vez nos cobran más dinero por cualquier vía y mediante cualquier pretexto y nada mejora. Pienso que su estrategia es dejar que nos despedacemos entre nosotros mismos: en este caso transportistas en contra de usuarios. Y hay varios ejemplos que se podrían citar.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Hernandez Flores Fernando » Jue Ene 13, 2011 7:59 pm

Los culpables somos los ciudadanos que aguantamos todas las espurias decisiones de una clase política que no nos toma en cuenta.

LOS ASESINOS DE LA ABC, ASUNTO PENDIENTE
Hernandez Flores Fernando

Nombre: Fernando
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Guaymas

Notapor Mercado Aguilar Miguel » Jue Ene 13, 2011 10:13 pm

malo que lo suban y peor es que ese ingreso nadie da cuenta de adonde va,
solo los politicos estan felices.
Mercado Aguilar Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Mercado
Segundo apellido: Aguilar
Ciudad: Guanajuato

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Vie Ene 14, 2011 9:57 am

MMMM.... QUIEN ES EL CULPABLE DE QUE AHORA SEAMOS MAS POBRES CON POCO VALOR ADQUISITIVO Y LUEGO COMENTEN QUE EL MEXICO DE AHORA ES MEJOR, PORQUE TE PIDEN HOY, HOING, OING, QUE YA NO COMAS PORQUE LOS MEXICANOS ESTAMOS COMIENDO EN EXCESO, QUE HAY UN MEJOR ACCESO A LA SALUD Y EDUCACION QUE TODOS PODEMOS TENER UN AUTO DE AGENCIA, CUANDO ESCUCHE ESTOS COMENTARIOS. PRIMERO: ME CERCIORE DE ESTAR DESPIERTO, SEGUNDO: REVISE EL CALENDARIO NO SEA QUE POR TRASNOCHAR EN NAVIDAD APENAS ERA 28 DE DICIEMBRE, TERCERO: PUSE ATENCION DE QUE QUIZAS ESTABAN HABLANDO DE LILIPUT SI EL PAIS DE SERES MINIATURA EN DONDE SU ECONOMIA ES SUPERIOR, PORQUE NO PODIA CREER LO QUE DECIA ESTE DIZQUE ECONOMISTA LUIS QUE POR CIERTO LE HACE AL APORRATECLAS Y DESPUES ME ENTERE DE QUE TRABAJA PARA EL IFE O NO SE QUE ORGANISMO EL CHISTE QUE SU PATRON EL JELIPE CALDERAS.
POR EJEMPLO AQUI EN MI BELLO VERACRUZ, EL GOBERSUMISO QUIZO BAJARLE EL SALARIO A TODOS Y QUE CREEN QUE LA SCJN NO APROBO ESA LEY QUE PUEDEN GANAR MAS QUE EL GOBER SIEMPRE Y CUANDO NO REBASEN EL SALARIO DEL PRESIDENCOLA OSEASE QUE HASTA UN PESO MENOS DE LO ROBA, PERDON GANA JELIPIN.
POR ESO ESOS AUMENTOS A TODO PUES NO QUIEREN SUFRIR NADA.
SALUDOS DESDE VERACRUZ UN ABRAZO ENRIQUE Y A TODOS LOS FORISTAS.
COMO DECIA MI GENERAL DIOS ME LIBRE DE TANTO PEN....
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Calderón Aragón Georgina » Vie Ene 14, 2011 11:53 am

El responsable es el gobierno, aumenta todos los precios con el argumento que en otros lugares es más caro y claro, todo sube menos los salarios y después no sabe porqué la gente se dedica al narco. Es el único lugar en donde hay dinero. Y ahora la amenaza de los alimentos, pero todos los verdes contentos de sembrar biocombustibles, de verdad el mundo al revés.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Vie Ene 14, 2011 1:52 pm

El responsable es el gobierno, México es el unico país donde aunque baje el prcio del petroleo, la gasolina aumenta, si baja osube la BMV aumenta la gasolina. Necesitamos un cambio radical, donde estaán las reservas para compensar todo esta escalada de precios, o es necesario se banquero para disponer de la reseva?
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Ciudad: Querétaro

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Vie Ene 14, 2011 4:39 pm

la pregunta ofende son todos los politicos corruptos comenzando por el nefasto calderon y todo su cinico gabinete continuando con diputados y senadores asi como los como los ministros de la suprema corta.YA BASTA DE MANTENER TANTO ZANGANO.
El dia que nos unamos los mexicanos y exijamos que funcionaro que no de resultado renuncie este pais sera una potencia
Valdes Hernandez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Juárez Vega Carlos » Vie Ene 14, 2011 4:55 pm

Con gasolina y diesel se mueve la gente, mercancías y comestibles; los *gasolinazos* ocasionan finalmente una alza en todo lo concerniente a transporte. Bien por los del transporte público que se organizan y exigen, mal por los que no nos organizamos. Pésima la forma de gobernar (?) al país.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Vie Ene 14, 2011 6:07 pm

Por supuesto que este estúpido gobierno panista es el culpable de todos los males que actualmente padecemos. :evil:
POR FAVOR MEXICANOS DESPIERTEN NI UN VOTO PARA EL PRIAN.
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Vie Ene 14, 2011 6:39 pm

Voracidad es la palabra, no de los transportistas, del Gobierno Federal, en torno a captar impuestos por medios gandallezcos, como los aumentos frecuentes a la gasolina, es la aduana que nadie escapa y el recurso económico le lluve al Estado. En el Gobierno del DF, le queda poco o nada de lo captado por las gasolinas. Si hoy estuviera trabajando la Refi del Estado de Hidalgo, no quiero imaginar el superaumentazo que habría sido a partir de mañana 15 de enero de 2011. Es decir, las decisiones de Fecal son a la inversa del interés y beneficio popular. Sigan votando por su azul que prometía el cielo.
Camacho Gonzalez Luis

Red: SUBE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Ene 14, 2011 8:18 pm

:oops: ¡ YA NI LA BURLA PERDONAN!
Sr. Enrique.
Estos tipos no tienen llenadera. Piensan que todos somos sus iguales o ¿qué? Con el montón de dinero que se roban creen que somos de su misma condición, que exclusivamente ordenando situaciones viscerales se va arreglar esta situación y que nosotros tenemos que sufrir; como es el aumento a los combustibles y de todos los productos.El gobierno de estos panuchos con Calderón al frente son los responsables de todo ésto, y nosotros por dejarnos, de ser tan agachones.
Celso Alberto Casas Alva.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Vargas Flores Jesus » Vie Ene 14, 2011 8:29 pm

¿Cómo quieren que, subiendo el combustible, no suba el transporte? El pueblo es el único que paga el despilfarro de este gobierno rico, corrupto e ineficiente. Nos dejan sin seguridad y ahora hay que pagar más por el cumbustible y transporte por lo tanto.
Vargas Flores Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Flores

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Vie Ene 14, 2011 9:54 pm

claro que el único culpable es el gobierno, su desmedida rapacidad le hace entretejer una red de negocios inmorales para sangrar lo mas que se pueda al pueblo y como lo tiene dormido con la tele, el futbol y los bailes de la idiotez sigue robando a manos llenas, como sabe que es producto de un fraude electoral sigue robando a todo lo que da.
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Sandoval Partida Armando » Dom Ene 16, 2011 2:22 pm

Es culpa de "nadie", asi se llama un personaje que existe en México y esta bien identificado. Las caracteristicas principales de este personaje son:
NO permite el desarrollo tecnologico del pais en el ambito de explotacion de hidrocaruros, refinación, petroquimica basica, ....etc.
El negocio no esta en vender crudo, el negocio esta en refinarlo y vender sus productos pero "NADIE" impide que mexico ejecute estas operaciones.
"Nadie" establece practicas administrativas propias del Porfiriato, priviligiando a extranjeros y robando al pais...
"Nadie" enferma las mentes emprendedoras con ataques sistematicos psicologicos a la juventud para que no emprenda nada y se conforme, si se sale del camino amarillo como consecuencia estará vendiendo tacos en una esquina o manejando un taxi...sin ofender a nuestros trabajadores de tan digno oficio.

Asi es "NADIE" tiene la culpa de todo, si y alo identificaron hagamos mejores practicas de trabajo, desarrollemos tecnologia, y ya no seamos corruptos.

Se requiere un ejercito bien armado de ingenieros Agricolas, mecánicos, electricos, quimicos, ........todos para desarrllar productos propios de nuestra inventiva y creatividad solo entonces, podemos vender gasolinas a un precio fijado por nosotros y no por el (GOBIERNO, MERCADO, POLITICOS Y PRINCIPALMENTE "NADIE")
Sandoval Partida Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Sandoval
Segundo apellido: Partida

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Ene 21, 2011 6:55 pm

REYES MAYEY ROBERTO escribió:REALMENTE ES UNA CANALLADA LO QUE HAN HECHO LOS PRESIDENTES Y POLITICOS, AL NO OPTIMIZAR LAS GANANCIAS PETROLERAS. DE NO HABER TENIDO ESA VISION DE MODERNIZAR PEMEX Y CREAR LAS REFINERIAS NECESARIAS. OTRA SERIA LA HISTORIA.

Estoy de acuerdo con el comentario. Además:
Nadie en su sano juicio puede dejar de apoyar la iniciativa de Rius: NO + SANGRE
Allá, que se hagan bolas los que carezcan de este sentido (J. Lozano, Aguilar Camín y anexos)
Firmo: Morles Mondr Fcom
Morles Mondr Fcom

Volver a ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO?