Subsidio a las colegiaturas

Calderón decretó una deducción fiscal de preescolar a bachillerato.

Notapor administrador » Lun Feb 14, 2011 7:11 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
administrador
Site Admin

Re: Subsidio a las colegiaturas

Notapor Torres Vera Miguel Angel » Lun Feb 14, 2011 7:45 pm

Promover la educación particular en México (que es a fin de cuentas lo que hace el subsidio anunciado por Calderón), es claudicar ante los grandes retos de la educación pública (igualitaria, laica, promotora de la solidaridad social en su verdadera expresión) y sobre todo, abandonarla al arbitrio del engendro político-económico-currupto-despótico del SNTE y su líder, Elba Esther.

¡Defendamos la educación pública!
Torres Vera Miguel Angel

Notapor Silva Garcia Maricruz » Lun Feb 14, 2011 7:48 pm

Hola Enrique.
SE ESCUCHA MUY BONITO PARA SER VERDAD, SINCERAMENTE NO LE CREO ABSOLUTAMENTE NADA.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Ciudad: Cd de México

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Lun Feb 14, 2011 7:52 pm

ENRIQUE / FORISTAS
Y LA EDUCACION PUBLICA QUE SILVE A SU MAUSER, ¿VERDAD?. DESDE LOS SEXENIOS DE SALINAS, ZEDILLO, EL PASEUDO RANCHERO DE GUANAJUATO Y FECAL, LA PRIORIDAD ES LA EDUCACION "PRIVADA". PERO AHI ESTA LA UNAM A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACION PUBLICA, PESE A LOS EMBATES DEL NEOLIBERALISMO.
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Feb 14, 2011 7:52 pm

Bueno que las colegiaturas sean deducibles de impuestos, malo que esto no beneficie más que al 3% de la población ¿Cuándo estos señores del gobierno promoverán beneficios fiscales para las mayorías, no sólo para la gente rica y sus cuates los millonetas?
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Feb 14, 2011 7:54 pm

Decidi votar por el "dudo que cumplan" ya que los montos que manejan, desde $14,200 hasta $24,500 como maximo en el bachillerato se me hacen ridiculos ya que una escuela particular que se precie de brindar una educacion adecuada cuesta mucho mas que eso en un año. Asi que el privilegio en realidad sera para las escuelas "patito", mismas que abundan y con esta medida proliferaran aun mas.
Martinez Leon Javier

Notapor Zepeda Rodriguez Octavio » Lun Feb 14, 2011 7:59 pm

Me parece muy buena la propuesta; ojalá se organicen y la hagan bien.
Zepeda Rodriguez Octavio

Notapor Castro Rojas Antonio » Lun Feb 14, 2011 7:59 pm

Estimado Enrique ; Los beneficiados con esta medida seràn solo las clases media y alta ya que el grueso de la
poblaciòn escolar apenas si tienen para irla pasando ,ademàs hay que ver donde esta el gato encerrado ya que
desiciones que parecerìan buenas en otro tiempo llegan con bastante retraso y un gran sospechosismo.

Antonio Castro R: Puebla
Castro Rojas Antonio

Propuesta electorera

Notapor Villarreal Diaz Hugo » Lun Feb 14, 2011 8:00 pm

Este anuncio muestra la desesperación de Calderón ante la falta de legitimación de su permanencia en el gobierno y la falta de aceptación de las acciones panistas, acciones que sólo benefician a los que se reconocen con la derecha, el pensamiento empresarial y pro católicos.

Considera que hasta los posibles electores de quienes tienen hijos en escuelas privadas lo están abandonando y por ello intenta recuperarlos subsidiando las colegiaturas. Critican que el PRI repartiera y reparta despensas, cobijas y bultos de cemento y por su miedo Calderón recurre a la misma estrategia electorera.

¿Cuál será la desepción que tendrán quienes se la crean?
Villarreal Diaz Hugo

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Lun Feb 14, 2011 8:02 pm

Hacer deducibles los gastos en educación privada es discrimatorio para la mayoría de los mexicanos porque no se aplicará a todo mexicano que paga impuestos, violando el mandato constitucional de contribuir a los gastos del gobierno, ya que únicamente beneficia a las capas medias y altas de la sociedad mexicana y da la espalda a los grandes retos de la educación pública . El Congreso se convertirá en complice si nuevamente permite al Ejecutivo gobernar por decreto. ¡Defendamos la educación pública (igualitaria, laica, científica, promotora de la solidaridad social)!
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Lun Feb 14, 2011 8:05 pm

La educación básica en México es una vil porquería, por eso el enano del desempleo, promueve a las escuelas privadas, por lo pronto, a mi no me sirve, me chingué a pagar escuelas privadas de mis 4 hijos desde preeescolar hasta secundaria. Saludos Enrique y Galvanforistas
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Feb 14, 2011 8:09 pm

Bien a bien el fondo, si lo hay, no me es claro; ¿sindicato de maestros, aumentar base tributaria, intereses políticos (elecciones), distractor de otros temas) y menos claro me queda hasta que grado "nuestras" autoridades pueden disponer de ésta manera de la hacienda pública. ¿Algún premio de consolación para quienes ya nos fregamos toda la vida pagando educación de los hijos? y que siempre pagamos impuestos. De lo que no tengo duda es que, ni en pasado, presente y futuro hay proyecto de país.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Alvarado Martínez Esther » Lun Feb 14, 2011 8:11 pm

¿Y de qué me sirve el nuevo decreto del Sr. Calderón? Mis hijos van a escuela pública. La mayoría de los estudiantes en este país acuden a escuelas públicas porque los ingresos familiares apenas nos alcanzan para sobrevivir. Otra vez nos quieren engañar con medidas que -si acaso se cumplen- sólo benefician a un sector minoritario. ¿Qué nuevo negocio se traen entre manos con la maestra Gordillo? Que no se olvide nadie que nuestra Constitución señala que la educación debe ser GRATUITA, además de laica y obligatoria. Faltan Preparatorias, faltan Universidades. El pueblo de México no necesita dádivas, necesita soluciones.
Alvarado Martínez Esther

Notapor Hernandez Romero Luis » Lun Feb 14, 2011 8:17 pm

Estimadosforistas y Enrique:
Es posible.Porque la tendencia del calderonismo paniaguado es la privatización. Es màs fácil que apoyen a las escuelas patitos que a la escuela pública y además laica.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Snyder Ocampo Enrique » Lun Feb 14, 2011 8:19 pm

No sé si seré beneficiario. Hago un gran esfuerzo por pagar la colegiatura, una ayudadita me parecería muy buena... pero creo que éste no es el método. Hay escuelas VIP que no creo merezcan esta ayuda, ahí no llevan a los chicos a una mejor educación, sino a que no se mezclen con "la chusma".
Ya con detenimiento se observa que más bien fue algo que se le ocurrió para recuperar a muchos padres de familia que ya lo habían abandonado... el año pasado se supo de miles de estudiantes que tuvieron que dejar las escuelas privadas por el arreciamiento de la crisis. Tales padres obviamente no estaban felices con Calderón, ahora está este hombre tratando de "reconquistarlos".
Snyder Ocampo Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Snyder
Segundo apellido: Ocampo
Ciudad: Morelia

Notapor Snyder Ocampo Enrique » Lun Feb 14, 2011 8:20 pm

Lo justo sería hacer algo que elevara la calidad de la educación para todos y a un bajo costo (la gratuita implica un subsidio, cabe ser creativos en el modo de aportar el subsidio a favor de todos, con equidad). Lo anunciado hoy por Calderón es un subsidio inequitativo y, por tanto, injusto.
Snyder Ocampo Enrique

Primer apellido: Snyder
Segundo apellido: Ocampo

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Lun Feb 14, 2011 8:22 pm

No me beneficia porque no tengo casa. Pago renta. Es ofensivo que se promueva la educación privada con este tipo de propuestas. ¿Quién duda que este individuo no se encuentre bajo el influjo de bebidas espirituosas constantemente?
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Toledo Sanchez Adrian » Lun Feb 14, 2011 8:27 pm

Alvarado Martínez Esther escribió:¿Y de qué me sirve el nuevo decreto del Sr. Calderón? Mis hijos van a escuela pública. La mayoría de los estudiantes en este país acuden a escuelas públicas porque los ingresos familiares apenas nos alcanzan para sobrevivir. Otra vez nos quieren engañar con medidas que -si acaso se cumplen- sólo benefician a un sector minoritario. ¿Qué nuevo negocio se traen entre manos con la maestra Gordillo? Que no se olvide nadie que nuestra Constitución señala que la educación debe ser GRATUITA, además de laica y obligatoria. Faltan Preparatorias, faltan Universidades. El pueblo de México no necesita dádivas, necesita soluciones.
Toledo Sanchez Adrian

Nombre: Adrian
Primer apellido: Toledo
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Lerma Ra Gilberto » Lun Feb 14, 2011 8:34 pm

Es para beneficiar a los mismos, o sea que los que tienen hijos en escuela privada les va a salir de gratis aparte de otras exenciones y el pueblo que tiene a sus hijos en escuela pública, seguirá "rascándose con sus uñas", porque aunque el artículo tercero Constitucional dice que la educación es gratuita, laica... en muchas escuelas públicas siguen pidiendo "cuotas voluntarias", so pena de no inscribir al alumno.
Saludos foristas y Enrique...G.Lerma
Lerma Ra Gilberto

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Lun Feb 14, 2011 8:43 pm

Existen medidas y decisiones màs importantes y urgentes que se deben de tomar, como garantizar la seguridad de todos los mexicanos y el abasto suficiente de alimentos. Un poco de congruencia del "Presidente del empleo".
Guerrero Perez Norma Victoria

Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Perez

Notapor Soledad Reyes Teodulfo » Lun Feb 14, 2011 8:44 pm

Hola Don Enrique y Foristas:
Soy profesor en escuela pública y realicé todos mis estudios en escuela pública, de lo cual me siento sumamente orgulloso. Es realmente decepcionante el papel que admite el (haiga sido como haiga sido) Ejecutivo Federal al decir que esta medida beneficia al 3% de la población total del país; claramente es una medida con tintes políticos, pero me pregunto: ¿ mis impuestos ahora van a servir para regresarle impuestos al 3% del país? ¿es justo esto para el 97% de la población? ¿no basta con que mucha gente no paga impuestos y ahora les dan la anuencia para pagar menos y todavía regresarles? ¡Que no se queje Hacienda de que hay muy poca recaudación fiscal! ¡Defendamos la educación pública! Saludos, Profr. Teodulfo Soledad Reyes
Soledad Reyes Teodulfo

Nombre: Teodulfo
Primer apellido: Soledad
Segundo apellido: Reyes
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Lun Feb 14, 2011 8:50 pm

No me parece buena idea, siento que es para recaudar fondos para las elecciones del 2012. Por otra parte todos los fideicomisos son para beneficiarse los polìticos del partido en el poder. No veo ningún benficio por que la gente que realmente necesita ayuda económica no tiene a sus hijos en escuela de paga. Sólo es atole con el dedo, si deberás quisieran favorecer a la clase necesitada deberían de aumentar el presupuesto de la UNAM. y mejorar la educación pública asi de fácil. pero bueno sigamos con las fantasías de PAN. México tan rico y tan pobre cuando despertarás...
Rodriguez Blanco Alejandro

Notapor Gonzalez Playas Romeo » Lun Feb 14, 2011 8:55 pm

Debo decir que no entro en la lista de personas beneficiadas con este decreto, ya que mis hijos (que son 4) estudianen escuelas públicas, por otra parte, soy profesionista independiente y para evitar problemas con hacienda facturo por medio de una persona moral, y las personas morales no tienen la posibilidad de realizar la deducción, por lo cual prefiero tomarme una copa de vino con nuestro presidente, (me refiero al titular del ejecutivo, no es un comercial)quien por cierto es abstemio, igual que yo.
Saludos desde Oaxaca, Ciudad de la resistencia
Gonzalez Playas Romeo

Notapor Perez Huerta Franci » Lun Feb 14, 2011 9:03 pm

Me gustó la idea, pero creo es coyuntural, dada la proximidad del relevo presidencial. Efectivamente la educación pública del país está controlada y sujeta a intereses extraeducativos, muy difícil será pensar la educación de otra manera.
Perez Huerta Franci

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Feb 14, 2011 9:04 pm

Soy persona de la tercera edad y mis nietos asisten a escuelas públicas, considero que la medida es solo un ardid político para su beneficio político y de su parido así como de las clases media y alta, que deberían pagar sus respectivos impuestos, la verdad es una medida sucia de este señor que en su capacidad para gobernar no da para más.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Orea Tejeda Arturo » Lun Feb 14, 2011 9:24 pm

Estimado Enrique, foristas: Es un engaño mas y parte del esquema de entregar dinero del pueblo a los negocios privados. ¿No sería mejor dar mas subsidio a las escuelas públicas y en su caso, favorecer u otorgar becas a los estudiantes que lo requieran? Eso en el supuesto que sea verdad, es sólo un ardid electorero y un trinquete para apoyar a los colegios privados, no pocos han notado ya caída en sus matrículas a caisa de la depauperización de la población

Saludos,
Arturo Orea, DF
Orea Tejeda Arturo

Notapor Vargas Flores Jesus » Lun Feb 14, 2011 9:31 pm

Yo creo que es un decreto populachero y electorero. Como la clase media es la que tiene un poco más de posibilidades de votar, quieren ganársela. Pero por otro lado, siguen los gasolinazos, los aumentos por todos lados. ¿Tú crees en el beneficio de este decreto? Yo tampoco.
Vargas Flores Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Flores

Notapor Pacheco Fernandez Carlos Isidro Pacheco Fernandez » Lun Feb 14, 2011 9:39 pm

LO QUE NO HAY QUE OLVIDAR, ES QUE ESTE AÑO Y EL QUE VIENE, HAY
ELECCIONES Y LO UNICO QUE LE INTERESA A CALDERON Y COMPAÑIA
ES EL PODER Y DESGRACIADAMENTE CON ESTO QUIERE QUE SE OLVIDE
SU ESPURIATO, LA ALZA A LAS GASOLINAS , LO DE CARMEN ARISTEGUI , LOS CIENTOS DE MILES
DE MUERTOS EN EL PAIS.,DESPUES NOS VAN A AUMENTAR MAS IMPUESTOS EN LAS MEDICINAS
Y LOS ALIMENTOS Y SALEN GANANDO EL Y TODOS LOS POLITICOS QUE NOS SANGRAN Y VIVEN DE NUESTROS
IMPUESTOS Y SI NO AL TIEMPO.

CARLOSISDRO.
Pacheco Fernandez Carlos Isidro Pacheco Fernandez

Nombre: Carlos Isidro Pacheco Fernandez
Primer apellido: Pacheco
Segundo apellido: Fernandez

¿colegiaturas deducibles? mejor detener la guerra...

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Lun Feb 14, 2011 9:40 pm

Estimado Enrique: En vez de hacer deducibles las colegiaturas, que regrese al ejercito a sus cuarteles. Cada día que pasan en la calle nos cuesta dinero del presupuesto que se paga con nuestros impuestos. Se arreglan muchos problemas de un jalón, se ahorra dinero, disminuye el número de muertos, disminuyen las quejas por violaciones a los Derechos Humanos y el ejercito recupera su autoridad moral frente a la sociedad, así no tiene que andar dándose baños de pureza abriendo a los civiles, para visitas, el campo militar número 1, que como se ha documentado, ha sido centro de detención, tortura y ejecuciones extrajudiciales. Eso sí nos ayudaría a todos.
Cardiel Sanchez Alejandro

Notapor Sierra Campuzano Luis » Lun Feb 14, 2011 10:08 pm

No entiendo por que no es deducible todo, no importa lo que se pague, solo es deducible, no reembolsable, como siempre es algo tan complicado que nadie va a poder deducir nada.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Feb 14, 2011 10:27 pm

Hola Enrique y Foristas: Este tipo y sus decretos sólo beneficia a los que asisten a escuelas privadas y a propósito de donde sacan que ¿es mejor la educación en escuelas privadas? eso no es más que un mito, eso no es cierto. La educación pública sobre todo en primarias y secundarias no es buena pero la privada no es mejor.
Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Flores Carro Joel » Lun Feb 14, 2011 10:56 pm

Dudo que lo cumplan, pero bueno son ya muy pocos los favorecidos y muchos de ellos ni siquiera pagan impuestos, asi que no pasa de ser electorera su idea ya que su partido esta en caìda libre y ni su Chapulin Colorado los salva, mejor serìa que se destinaran mayores fondos a la educaciòn pùblica, de los sueldos de la alta burocracia, de politicos y de los impuestos que cobren a las empresas hasta ahora favorecidas. Saludos la esperanza muere al ultimo.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Morales Zamora Raymundo » Lun Feb 14, 2011 11:19 pm

Pa empezar, está realmente dificil que uno pueda enviar a sus hijos a escuelas particulares, la situación a que nos han llevado los gobiernos en los últimos 30 años, es ofensiva. La verdad, me he quedado sinpalabras, no puedo comentar nada más. Raymundo Morales Z. D.F.
Morales Zamora Raymundo

Notapor Tarin Espinoza Santos Alberto » Lun Feb 14, 2011 11:28 pm

Solo le sirve a los que tienen ma$ dinero, a los que pagan educacion privada, esto beneficia a los ricos, mientras se le niega a los pobres x ejemplo... 7 millones de jovenes mexicanos ni estudiaron, ni tienen trabajo.¿Son carne de cañon para la guerra al narco no para instaurar el fascismo?
Tarin Espinoza Santos Alberto

Nombre: Santos Alberto
Primer apellido: Tarin
Segundo apellido: Espinoza
Ciudad: Guaymas

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun Feb 14, 2011 11:35 pm

Con esta medida, se sigue impulsando la educación privada, que en muchos de los casos es de baja calidad. Pero ni asi el aactual ocupante de los pinos podrá legitimarse, que no sabe que la mayoría de los mexicanos mandamos a nuestros hijos a escuelas públicas??

Adrián Lozano Toledano
Texococ México
Lozano Toledano ALT

Notapor Trevino Rabago Miguel » Lun Feb 14, 2011 11:58 pm

Si la Constitución establece que la educación debe ser gratuita, entonces por qué hay que pagar para que luego que deduzan los pagos de los impuestos ??? En todas las escuelas y en todos los nieveles, los padres de familia pagan dinero para que sus hijos sean admitidos, les dan un recibito con firmas ilegibles. No son facturas. ¿ Cómo les deducen esos pagos a un obrero,a un ambulante, a un elotero, a un mecánico, etc; etc ?? Deberas que no se mide el enano en sus mariguanadas combinadas con el alcohol. Más borracho no se puede...jejejejeje.
Trevino Rabago Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Trevino
Segundo apellido: Rabago
Ciudad: Reynosa

Notapor Bretón Montiel Carlos » Mar Feb 15, 2011 12:14 am

Yo pago el ISR, me lo descuentan de manera "automatica" de mi salario, asi como pagamos muchos en los articulos y servicios de uso cotidiano. ¡¡¿¿Por que no va a gustarme que el gobierno me regrese "aunquesea" un ridicula cantidad de todo lo que me quita cada quincena¡¡?? Millones de personas no pagan impuestos, no se diga los empresarios y sus "quitas especiales". ¿¿Por que el trabajador con sueldo "medio bajo" tiene que cargar siempre la cadena mayor de impuestos?? ya era justo que nos diera un respiro este presidente, espero que pronto siga con el imss por que el servicio es pesimo para lo que me descuentan cada mes. Bien por hacer deducible las colegiaturas, pero deberia de ser mas alto el monto a deducir.
Bretón Montiel Carlos

Notapor Gayosso Macias Salvador » Mar Feb 15, 2011 12:15 am

En lo personal mis hijos son profesionistas y todos estudiaron en escuelas publicas; pero esta medida solo es para beneficio de los que pueden pagar colegiaturas y atenta contra la educación publica; por que no mejor aumenta el dinero destinado a la educación publica y se crean mas universidades y politécnicos con mas y mejores programas de excelencia, con becas mas dignas para estudiar maestrías y doctorados, así como mas recursos para la investigación y con un programa de apoyos fiscales para las empresas y particulares que inviertan en esta, con el consecuente desarrollo de proyectos así como un programa de búsqueda de talentos en todos los niveles; con apoyos económicos para sus familias y la creación de escuelas especiales para que no tengan que abandonar Mexico en busca de un mejor futuro con la fuga de cerebros que siempre se da en el país en beneficio de los vecinos del norte (USA,CANADA).
Gayosso Macias Salvador

Notapor Bretón Montiel Carlos » Mar Feb 15, 2011 12:21 am

Avila Rivera José Gabriel escribió:No me beneficia porque no tengo casa. Pago renta. Es ofensivo que se promueva la educación privada con este tipo de propuestas. ¿Quién duda que este individuo no se encuentre bajo el influjo de bebidas espirituosas constantemente?

:? La verdad no tiene nada que ver la colegiatura de una escuela y su deducibilidad con el caso que pagues renta y no tengas casa :?

¿¿¿Seguro no estas tomando lo mismo que aquel??? :lol:
Bretón Montiel Carlos

Notapor Balderas Morales Israel » Mar Feb 15, 2011 12:26 am

La educación la debe brindar el Estado, ya que es la palanca del desarrollo de los países. En México, en cambio, han proliferado la escuelas privadas, donde se hacen ricos falsos pedagogos.

Educación pública, laica y gratuita para todos, será mucho pedirle a estos gobiernos neoliberales?

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Feb 15, 2011 12:27 am

Saludos Enrique.
¿Esta deducción será porque ya les pesa pagar la colegiatura a los funcionarios calderonistas?, ¡Pobresitos!, ya ven que al pobresito de molinar horcasitas se le dificultaba sacar la quincena con el "mugre" sueldo de secretario que tenía, ó ¿Cuál será el trasfondo de ésta medida?, porque el "gobierno" jamás hará nada por beneficiar a la población.
Alejandro Tovar Huerta
Iztapalapa, D F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Neme Castillo Antonio » Mar Feb 15, 2011 12:34 am

¿Subsidiar las colegiaturas no es equivalente a darle en la torre a la educación pública, laica y gratuita?
¿No sería mejor asignarle más recursos a la educación pública? ¿Preparar mejor a los maestros? ¿Correr a la Gordillo?
Neme Castillo Antonio

Notapor Finck Pastrana Carlos » Mar Feb 15, 2011 12:45 am

Hola a todo@s:
Las escuelas privadas estarán brinco y brinco de felicidad, los incautos padres de familia por fin van a poder endudarse inscribiendo a sus hijos en "las escuelas de mayor calidad" (¿?) Esta trampa permitirá a los que si pueden pagar recuperar sus colegiaturas.
Finck Pastrana Carlos

Notapor González Morales Gabino » Mar Feb 15, 2011 8:11 am

Estiamado Enrique:

Sr. Presidente, no debe ser tan viceral, ya que esto solo veneficia una minima cantidad de la población, ¿cuándo usted decidio decretar esto, penso en la gente que habita en las rancherias, en las zonas rurales, vamos en los mas jodidos?, donde muy aguevo existe una escuela publica y donde sus habitantes son campecinos que en muchas ocasiones ni siquiera saben que es una escuela particular y mucho menos entienden los terminos de deducir impuestos.
Me extraña ya que cuando andan en campaña recorren hasta el último ricon del pais y cuando se trata de decretar algo lo hacen pensando solo con los que ustedes se codean.
Que lamentable, que pronto se les olvida que son empleados del pueblo, pero que les quede claro con este decreto solo algunos, los de siempre, se veran veneficiados.
Haber cuando le bajan a los combustibles, gasolina, gas, diesel, etc. eso si veneficiaria a todos.

Saludos
Un ranchero, adoptado por el D.F.
González Morales Gabino

Nombre: Gabino
Primer apellido: González
Segundo apellido: Morales

RENDICION DE CUENTAS

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Feb 15, 2011 8:15 am

DE CARACTER ELECTORERO, EMPIEZA LA CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA EMPEZAR A PENSAR QUE NOS FUE MEJOR EN ESTE GOBIERNO Y ESTAREMOS MEJOR QUE CON EL PRI O PRD.
ESPERO NO NOS DEJEMOS MANIPULAR. A EVALUAR A LOS CANDIDATOS Y SUS GOBIERNO. ESPERO ALGUIEN PROPONGA RENDICIÓN DE CUENTAS, REVOCACIÓN DE MANDATO. CONSULTAS. NO PURO CHORO
Torres Marquez Oscar

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Feb 15, 2011 8:20 am

:evil: Qué forma más descarada
y falsa de cabo a rabo
para promover al cabo
a la educación privada,
y aun así sea utilizada
de promoción al gobierno;
nomás falta que en su eterno
"pa`que vivamos mejor",
pronto diga en nuestro honor
que es deducible el infierno.
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Feb 15, 2011 9:01 am

Si de lo que se trata es de cada vez estemos peor, el asunto va viento en popa, pues en lugar de atender a la educación pública, se trata de promover las escuelas patito. Ahora que si pensamos en lo que nos urge, la medida me parece una estupidez más. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Maldonado Perdomo Caritino » Mar Feb 15, 2011 9:08 am

Coincido en que se trata de una medida que beneficia a los estratos mejor situados economicamente, sin embargo puede alcanzar a brindar un beneficio de caracter fiscal a pequeños y micro empresarios que decidan optar por una educación quizá un poco más sólida que la que proporciona el propio estado y su sindicato favorito, misma que se halla en los últimos lugares del ranking mundial.
Yo lo veo pues como una posibilidad de llevar a mi hija a otra esfera compartiendo con la secretaría de hacienda el costo de su formación y adquiriendo la facultad de protestar si esta es deficiente, o de buscar una nueva opción que lo sea. Gracias
Maldonado Perdomo Caritino

Nombre: Caritino
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Perdomo
Ciudad: Irapuato

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Feb 15, 2011 9:23 am

NO MAS SANGRE.

Vaya. El rescate que faltaba: el de la educación privada. Después del rescate carretero, bancario, ingenios azucareros, aerlíneas, etc. ahora Calderón sale a rescatar a los colegios particulares. Bueno, ahora sólo falta el rescate de las petroleras o de las generadoras de electricidad.

Tal parece que, aparte de soltar su decretito en época electoral, Calderón va para adelante en su afán de privatizar la educación. Subsidia a los colegios particulares, en vez de utilizar ese dinero en fortalecer, mejorar la educación PUBLICA, GRTUITA, LAICA que ordena la Constitución, le guste o no le guste. Dijo que más adelante publicará un programa de créditos baratos, accesibles, PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN ESTUDIAR EN ESCUELAS PRIVADAS.

Y lo que pasa es que esas escuelas popof, estaban sufriendo gran pérdida de alumnos por la crisis económica, así que San Felipe sale en su rescate. Además muchas de esas escuelas son religiosas, NO FALTABA MAS.
Monroy Ramos Rene

Notapor Garcia Reyes JOSE RODOLFO » Mar Feb 15, 2011 9:26 am

Hola estimados foristas
En esta manaña desperetamos con el tema de eliminar el el ISR a la educacion, al respecto creo que es un dato interesante, pues es claro que se pretende hacer a un lado, o no hacer caso a la educacion publica y sus implicaciones en los impuestos. Les recordare un escrito en el editorial de la Jornada de fin de año del 2010, es ahi donde alertan en el tema de educacion en el neoliberalismo, impulsado por los gringos, y el fondo monetario internacional, que busca sacar dinero del todo a costa de la sociedad en general. Al presidente o bacardi pretende cuidar la educacionde sus hijos en escuelas particulares y sus maestros, donde ya se dio cuenta que quien paga impuestos en las escuelas son padres de los hijos que van a al escuela particular, que es su caso.
Pero nosotros debemos estar alertas ante tales acciones, pues los mexicanos en general, y en donde la mayoria nos educamos gracias a la educacion publica. Por eso debemos unirnos para discutirlo y para organizarnos, sino lo hacemos asi, el concepto de educacion va a consolidarse como empresa, y pagaran impuestos los padres de familia y maestros, considerando que los educadores son socios de la empresa educacion, y pagaran mas impuesto que cualquier otro, mas que el que se paga como ISR del trabajo docente y las cuotas sindicales.

Bueno, hasta aqui, los dejo pero antes me despido, adios.
Garcia Reyes JOSE RODOLFO

Nombre: JOSE RODOLFO
Segundo apellido: Reyes
Ciudad: Toluca

Notapor Santiago Villavicencio Norma margarita » Mar Feb 15, 2011 9:40 am

Lo unico que resulta de este "decreto" es la necesidad del PAN de promover medidas que son electoreras, ya que al leer realmente el decreto que se publique con frecuencia son distintas las cosas que se anuncian y las que resultn de lo publicado y pues desgraciadamente la educacion publica en mexico al menos el nivel preescolar y primaria en la mayoria de los estados del sur de la republica esta a merced de los conflictos magisteriales provocados por ELBA ESTHER GORDILLO, la educacion no avanza un dia si y otro tambien hay paros y falta de clases en las escuelas por "reuniones sindicales" y uno como padre de familia ya lo unico que quiere uno es que los hijos tengan CLASES y solo pagando por ellas aun y que se hacen un granesfuerzo por poder pagarlas. un saludo a todos los foristas
Santiago Villavicencio Norma margarita

Nombre: Norma margarita
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Villavicencio
Ciudad: Oaxaca

Notapor Palacios Montes Silverio » Mar Feb 15, 2011 9:51 am

Soy de los beneficiados.
Estoy feliz.
Ahora solo tengo que conseguir un empleo para pagar las colegiaturas.

Una pregunta

Esto es un estímulo para la educación privada, bien.
Y la educación publica seguirá privada de estímulos?

Una opinión

Yo no creo que esta medida sea electorera, señores que lo afirman.
En méxico no sucede eso. Ustedes están borrachos, je,je.
Palacios Montes Silverio

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Feb 15, 2011 9:55 am

Como siempre los gobiernos solo benefician a los poseedores de valores, si valores monetarios, porque son carentes de valores cívicos para la convivencia, el soldadito de plomo, entrega obras de un día, por la calidad de los materiales, dudo que cumplan, este desgobierno de puras promesas, entrega hospitales y clínicas, claro que el primer día muy equipadas, doctores calificados, enfermeras para cada paciente, y después, nada se lo llevo el viento o se lo robaron en la noche. El gobierno de promesas, pero entre una y otra como chin.... friega al indestructible pueblo de ilusiones y sueños.
Saludos de Atlacomulco, México.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Feb 15, 2011 10:00 am

Pues si me beneficiaría, si esto fuera real, yo creo que el pretexto para hacer esto es que van a empezar a eliminar gradualmente la educación publica, y si no, al tiempo mis queridos amigos.
saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose

Notapor Alejo Beltran Javier » Mar Feb 15, 2011 10:03 am

ENRIQUE........

ESTO MÁS BIEN PARECE, CON FINES ELECTOREROS Y LA OTRA PARA BENEFICIAR A CIERTA POBLACIÓN, OTRA SERIA ALGO COMO QUERER PROMOVER LA EDUCACIÓN PRIVADA, UNA MÁS QUE ME PARECE EL COLMO QUE LOS PAGOS TIENEN QUE HACERSE POR MEDIO DE CHEQUE O SEA NO EFECTIVO, OIGAME NO, COMO ES POSIBLE QUE PONGAN ESTA CONDICIÓN, ES DECIR, QUE SINO MANEJO CUENTA BANCARIA Y ESO DEBIDO A QUE LOS BANCOS SON UNOS RATAS (SIN OFENDER A LOS ROEDORES) AHORA LO TENGO QUE HACER, LA VERDAD QUE POCA DEL GOBIERNO FEDEREAL.............

SALUDOS PARA TODOS...............
Alejo Beltran Javier

Notapor Villagómez Velázquez Hugo » Mar Feb 15, 2011 10:11 am

Estimado Enrique. De nuevo me permito entrar al foro; esta vez para comentar lo siguiente: ?Cómo es posible que el animal este (Calderrón, no Sarkozy) haya decidido cancelar el Año de México a celebar en Francia? ?Se da cuenta de la inversión hecha inútilmente por cientos de instituciones públicas, privadas, de educación superior y centros de investigación desde hace años para llevar a cabo este evento? ?Está conciente de que quien más pierde con esta irreflexiva decisión es México (no el gobierno, sino el país? Carajo, que ya deje de beber y hacer tanta estupidez. Mejor aún: que se vaya. Vuelvo a pedirle no publicar mi dirección electrónica. Gracias y hasta pronto. Hugo Villagómez.
Villagómez Velázquez Hugo

Nombre: Hugo
Primer apellido: Villagómez
Segundo apellido: Velázquez

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Feb 15, 2011 10:14 am

Yo como Santo Tomàs: "hasta no ver no creer"", perticularmente viniendo la promesa de quien viene.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mar Feb 15, 2011 10:28 am

Hola Enrique, buen día amigos foristas:
Que mis impuestos se apliquen directamente a la colegiatura de la escuela mía o de mi hija está muy bien. Ayudará a muchas amigas que se las comen las mensualidades. Yo desde siempre tengo decidido la educación pública. Ojalá y aplique el pago que hago en Prepa 2 de la UNAM cuando la inscripción pues soy de las que paga un dinero adicional para apoyar a la máxima casa de estudios; doy lo máximo que puedo dar en ese momento pero si me lo deducen de mis muy amplios pagos de impuestos, yo encantada de que vaya a parar a la UNAM.
Sin embargo ese rublo no aparece en el Diario Oficial.
Así las cosas, los impuestos fortalecerán la educación privada. Muy bien. pero cómo le hacemos para que mis impuestos se vayan a la UNAM de la que estoy orgullosa y no sacaría de ahí a mi hija con tal de aprovechar la oferta del pago a través de impuestos.
YO VOTO PORQUE MIS IMPUESTOS VAYAN A LA UNAM.
Saludos. Lilia
Gomez Olivares Lilia

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mar Feb 15, 2011 10:30 am

Cómo siempre las medidas que toma este gobierno ya sabemos a quienes beneficia, obviamente dirigido a clases altas y medias, los pobres como siempre que se chi... al cabo que ellos apenas tienen para comer.

Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Gomez Alonso Fermin » Mar Feb 15, 2011 10:34 am

Estimado Enrique: Tengo 2 Hijos en grados de Licenciatura por los que Pago de su educación anual más de $150,000.00 solo por colegiaturas, desde Kinder hasta ahora, he liberado al Estado de su responsabilidad de la educación gratuita para éllos; entonces la iniciativa de Calderón se me hace ridícula, parcial y burlona, porque ponerle tope a los montos deducibles anunciados para Kinder a Preparatoria, no ayuda de manera significativa a quienes decidimos educar a nuestros hijos fuera del Sistema federal, es Parcial porque donde se pagan cuotas altas como son en Grados Superiores, las evade; por lo que dicha disposición es otra mas de las acciones demagógicas de este (des) gobierno ESPURIO que tiende cortinas de humo mientras continúa atentando contra nuestra economía através de los aumentos a Gasolinas, Disel, Gas, Electricidad, y muchos Etc., Etc..... Nos ayudaría que sacara una iniciativa en la proponga acabar con las canongías de que goza toda la clase político empresarial y erradicar la corrupción que se ha incrementado enormemente con los gobiernos panistas.

Recibe un afectuoso saludo.

Fermín Gómez Alonso/Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Guzman Romero Juan Jose » Mar Feb 15, 2011 10:37 am

BUENOS DIAS, PARA VARIAR ES UNA MEDIDA AL MAS VIEJO ESTILO PRIISTA,ESTO ES TOTALMENTE ELECTORERA E INSUFICIENTE LA CANTIDAD DEDUCIBLE ANUAL NO ES NI PARA UN SEMESTRE,YA POR FAVOR QUE ESTE SUJETO SE VAYA A SU CASA Y NOS DEJE EN PAZ
Guzman Romero Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Romero

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Feb 15, 2011 10:52 am

Buenos dias a todos los forista, el mentado decreto para hacer duducible las colegiaturas, es electorero, lo que necesitamos la mayoria de la poblacion es empleo, seguridad, educacion, atencion medica y tener una clase politica honesta que este velando por los ciudadanos y no a estos buitres que ven por sus intereses., me gustaria que se dieran un baño de pueblo para que vean lo dificil que es conseguir empleo, la inseguridad por su mentada guerra contra el narco, la falta de oportunidades para los jovenes se seguir estudiando, que se presentaran para recibir asistencia medica como cualquier ciudadano en los hospitales del sector salud y por ultimo que ganaran los salarios que tiene la mayoria de la poblacion para ver si con eso pueden darse los lujos de reyes, principes o de seres tocados por los dioses de la fortuna a costillas de la mayoria de la poblacion.
Corona Acosta Jaime

Notapor Magno Cetis Alejandro » Mar Feb 15, 2011 11:11 am

Estimado Enrique :
No cabe ninguna duda que este señor fecal cada vez se parece más a la chimoltrufia así como dice una cosa dice otra, pero en fin esto de que las colegiaturas sean deducibles, como siempre este señor vuelve a beneficiar a unos cuantos pero es inútil falatan dos años años para que este cuate se vaya, así todavía falta mucho por ver desgaraciadamente.
administrador escribió:Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Magno Cetis Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis

Notapor Duran King Sergio » Mar Feb 15, 2011 11:29 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Esta medida no ayuda en nada a los cuarenta millones de mexicanos que viven en pobreza extrema. Lo mejor sería que les cobren impuestos a; y que no les hagan devoluciones; a los extremadamente ricos mexicanos. Esto serviría para construir un sistema educativo democrático, equitativo y justo para todos los mexicanos. El subsidio a las colegiaturas, sólo servirá para dar más recursos económicos a las escuelas privadas.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Mar Feb 15, 2011 11:34 am

Estimado Enrique y Foristas:

Yo tengo un hijo en escuela particular y no creo que esta medida me beneficie en lo absoluto, ya que cada año hago mi declaración de impuestos y siempre tengo un saldo a favor porque además pago una hipoteca, y aún así, Hacienda siempre se las arregla para no devolverme mi dinero argumentando tonterías, hace dos años hasta recibí una multa de mil pesos porque decían que gastaba más de lo que ganaba. Así que no creo en nada de este gobierno panista, esto beneficiará a los ricos y no a una clasemediera como yo que trabaja de sol a sol. Soy de la idea que el Estado debe garantizar una educación pública de calidad y si esto fuera así, no tendríamos que buscar escuelas privadas, al menos en mi caso sólo lo haré hasta la secundaria, pues para prepa y universidad para eso existe la UNAM, afortunadamente. Como siempre Calderón quiere salir del paso con medidad poco efectivas, pero beneficiando siempre a los ricos, que es a quienes sirve.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Mar Feb 15, 2011 11:37 am

¿No será una discreta forma de una descarada precampaña para las elecciones del 2012?

Rey David Díaz R.
Estado de México
Diaz Rangel ReyDavid

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mar Feb 15, 2011 11:53 am

Acaso sea otra vez un dedazo impregnado de atole. Una medida claramente electorera que no va al fondo del sistema educativo que debería por cuestionarse. Los maestros se mueren de hambre y ni aliento tienen de prepararse bien y preparar las clases que imparten.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Villamar Calderon Jesus » Mar Feb 15, 2011 11:57 am

LA EDUCACIÓN PÚBLICA TAMPOCO ES GRATUITA.
La privada, menos.
Vivo en Culiacán. Soy beneficiario de esta medida que políticamente considero electorera y nada más. ¿Porqué? porque van a ganar votos perdidos de la clase media que le ha dado la espalda a Calderón. No es mi caso, nunca he sido panista. ¿Porqué no beneficia a la mayoría de los mexicanos que envían a sus hijos a las escuelas públicas? Porque saben que cuesta mucho más, pues las escuelas públicas han mantenido en un déficit presupuestario histórico que a los políticos miopes del PAN y del PRI se les hace prácticamente imposible solventar (pensarán: " ¿y, si les doy la lana a las escuelas de los pobres, luego con qué me quedo para mi y mis cuates? ").. Ese tipo de política en grande se la dejan al DF, que invierte proporcionalmente muchísimo más en la educación pública que cualquiera de las otras entidades federativas. La federación está al tanto de lo que hace el gobierno del DF y, cuando algo le sale bien, luego luego lo consideran para aplicarlo en sus estados.
Aquí en Sinaloa, MALOVA iniciará con ¡la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares para los niños de la primaria y secundaria! Fórmula copiada al DF. Que bueno, alguien les tiene que enseñar a gobernar ¿No? En fin, cada quien a lo suyo: El PAN y el PRI a la educación privada, el PRD a la educación pública. Y, ¿el SNTE, de Gordillo? Todos esos monos del SNTE mandan a sus hijos a las particulares, igual que los funcionarios del gobierno panista y los políticos del PRI, así que estarán ¡Felices, van a poder deducir impuestos!, ¡AJUUUA! ¡VIVA MÉXICO!
Villamar Calderon Jesus

Primer apellido: Villamar
Segundo apellido: Calderon
Ciudad: Culiacan

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Feb 15, 2011 12:00 pm

Es el primer paso para privatizar la educación pública. ¿Y el Estado? Bien gracias.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor León Vera Martha » Mar Feb 15, 2011 12:44 pm

Querido Enrique: Leí hoy tu artículo de La Jornada y aclaras que siempre y cuando se pague con cheque, transferencia o tarjeta la colegiatura sera deducible.
O sea que un obrero pobre que hace el sacrificio para que su hijo estudie porque no le tocó lugar en ninguna de las escuelas públicas, tiene que tener una cuenta de cheques o tarjeta para que le devuelvan lo que le corresponde???? La verdad es una burla. Quien sabe que más saldra adelante de las carencias de su decretazo. ES UN INUTIL. Queremos que regrese Carmen y tú a la radio nos urge, los necesitamos.
Martha León DF
León Vera Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Irurzo Aranda Angeles » Mar Feb 15, 2011 12:55 pm

Yo ya no les creo ni el "bendito" al menos en lo que a mi respecta, no se cual es el verdadero fin de ésto, que es lo que en realidad pretendan éstos sres. ya no se les cree absolutamente nada ni aún cuando pretendan beneficiar de algun modo al pueblo yo estuve en EU y si me veia beneficiada con la deducción de la colegiatura sea cual fuere el monto pero aquí ...más bien me luce como a "plan electorero" del berrinchudo y autoritario Calderón. Al menos a mi no me beneficia ya que pago $33,000 anuales, sin que ésto signifique que mi hija tenga buen nivel académico.
Irurzo Aranda Angeles

Nombre: Angeles
Primer apellido: Irurzo
Segundo apellido: Aranda
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Mar Feb 15, 2011 1:12 pm

El gobierno mexicano necesita emprender acciones aunque sean de apariencia para el venidero 2012. Esta medida dada a conocer ayer sería bienvenida, si como contraparte se elimina el abusivo doble impuesto a las gasolinas (el que contiene el IEPS y los aumentos periódicos en centavos que tienden a prevalecer hasta el infinito). En nada nos beneficia la constante elevación del precio del petróleo en el ámbito internacional. En fin, es una medida positiva pero sólo tiene aplicación en un segmento de la población. Los pobres siguen siendo pobres y no se ve que mejore el horizonte. Los trece mil millones que en el aspecto cuantitativo representa la medida, pueden reponerse con solo ajustar los salarios de la administración pública federal, en aras de la cacareada reducción del gasto y uso racional de recursos financieros.
Carreola Barranco Rodolfo

Notapor Ordonez Cord Yadira » Mar Feb 15, 2011 1:26 pm

Mira no creo que cumpla y si cumpliera el impacto seria casi nulo.
Ordonez Cord Yadira

Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Mar Feb 15, 2011 1:45 pm

SÍ, pero no.
...Pero lo dudo. Con el IETU ya tienen crucificada a la gente. En mi opinión, jelipe quiere lavarse la cara llena de sangre dando atole con el dedo a la ciudadanía. ¿Viste la cobertura en todos los 'noticiarios' de la tele abierta? qpm

Miguel A. Ramírez/D.F.
Ramirez Martinez Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Martinez

Notapor Juarez Ruiz Norma » Mar Feb 15, 2011 1:51 pm

Querido Enrique
A mi no me beneficia en nada y al contrario si me va a perjudicar como contribuyente, porque tendré que seguir contribuyendo a la de por si disminuída bolsa de donde se saca el dinero que se aplica a los programas sociales, es decir menos para la educación gratuita y a la salud.
Juarez Ruiz Norma

Nombre: Norma
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Mar Feb 15, 2011 2:10 pm

¿Cuántas personas tienen la posibilidad de mandar a sus hijos a escuelas privadas?, y de esas ¿cuántas pueden pagar con cheque o tarjeta?, sobretodo ¿cuántas cumplen la obligación de presentar la engorrosa declaración anual?, considerando que a muchas les descuentan los impuestos directo al salario de manera global, y entre que se aclara cuanto es lo del descuento y cuanto es lo que se embolsan los deshonestos contadores.
Además, las deducciones y devoluciones que hace la ineficaz y negligente secretaría de hacienda, se ponen bajo estricta vigilancia para la gente común mientras que para los empresarios que ganan mucho hasta les devuelven de más por tanta deducción que presentan, ahora con este nuevo privilegio, ya que aunque no tengan madre si tienen hijos, ya estuvo que lejos de "ayudar" va a beneficiar creo que a puros cuates y el mentado decreto burocratizará más todo.
Cuesta Hernandez Elizabeth

Notapor Florez Vazquez Marina » Mar Feb 15, 2011 2:32 pm

Y ahora esa pendejada qué?...cómo siempre a beneficiar a los que más tienen, porque mis hijos van a escuela pública, ayy Felipillo, no cabe duda, no paras de proponer cosas que jamás van a beneficiar a los miles de pobres en este país, esa iniciativa...fijate bien...endejo...sólo beneficia a los padres que claro que estan bien acomodados, y a hijos de empresarios, mientras nosotros los de la cualquiería vamos a seguir pagando impuestos..ahhh pero ellos que más tienen, les vas a condonar dinerito...no pues mis respetos, no cambias sigues en la pendeja...ya me da miedo dormir y despertar con una nueva ocurrencia de este pequeño enano cabezón. Saludos desde Guadalajara, la nueva ciudad de los granadazos.
Florez Vazquez Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Florez
Segundo apellido: Vazquez
Ciudad: Guadalajara

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Mar Feb 15, 2011 2:37 pm

Continua el aroma electoral, pobres politicos como que comienzan a desdibujarse por completo, ¿no le habran informado que solo beneficiaria a pocos padres de familia?, ¿Porque a la educación pública no la consideran? respuesta: ahi no estudian sus hijos
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Robledo

Notapor Cabrera Rueda Pompeyo » Mar Feb 15, 2011 3:21 pm

EL SUSIDIO A LAS COLEGIATURAS, ES UN ENGAÑO, PORQUE SE LO VA HA COMER EL IVA Y EL AUMENTO A LAS COLEGIATURAS. ¿LOS COLEGIOS VAN A EMITIR FACTURAS? ¿VAN A PAGAR IMPUESTOS?. ¿VA EL GOBIERNO A RESPETAR LA CARISIMA, SEGUN ELLOS, EDUCACION PUBLICA, Y GRATUITA QUE ESTA OBLIGADO A DAR O ES OTRO PASO MAS A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION, PARA QUE NADIE HAYA RESPONSABLE DE ELLA. ES OTRO GARLITO DEL PRIAN.
Cabrera Rueda Pompeyo

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Mar Feb 15, 2011 3:33 pm

No es para educación, pues esto no asegura un incremento en la calidad, es para fines fiscales, para beneficiar a la clase media pensando en las elecciones del 2012, ya que este deducible se les entregará a mediados de ese año electoral.
Bustamante Martinez Miguel Angel

Notapor Schultze Bernath Annette » Mar Feb 15, 2011 4:03 pm

Estimado Enrique,

puse "no..." porque ya no tengo hijos en edad escolar.
Lo que me parece bastante terrible es, que subsidien a la clase media para arriba,
en vez de tomar ese dinero para mejorar la educación pública; mejorar la calidad de las escuelas, los maestros y de sus instalaciones.
Schultze Bernath Annette

Nombre: Annette
Primer apellido: Schultze
Segundo apellido: Bernath

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Feb 15, 2011 4:32 pm

Considero, que como siempre se privilegia a los grupos de poder, porque en vez de recortar impuestos en otros bienes de consumo popular, únicamente se van a las Escuelas Privadas, y peor el asunto, ni siquiera se ve una rendija para mayor presupuesto a la cultura, las Universidades Públicas, o aumentos para todos aquellos que trabajamos en el sector educativo, (de cualquier nivel), (hablando claro está, de la enseñanza pública). Una medida atropellada y sin sentido para beneficiar a unos cuantos.
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Licea Y Figueroa Manuel Orlando » Mar Feb 15, 2011 4:58 pm

SABIAS QUE EN EL TEC DE MONTERREY (CAMPUS CHIAPAS) EL COSTO POR SEMESTRE ES DE $ 60,000.00 PESOS? Y QUE LA POBLACIÓN INDIGENA DE CHIAPAS VIVE CON MENOS DE UN SALARIO AL DÍA? EL BENEFICIO ES PARA LOS DEPREDADORES DE ESTE PAÍS. SOLO QUEDA LA URGENCIA DE UN CAMBIO DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA. SALUDOS
Licea Y Figueroa Manuel Orlando

Nombre: Manuel Orlando
Primer apellido: Licea
Segundo apellido: Y Figueroa
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Mar Feb 15, 2011 5:00 pm

Hola, comparto la idea de que esta nueva charada sea ahora si "populista", ya que muy buena parte de la poblaciòn estamos ya hartos de tanta corrupciòn, impunidad, asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros, sangre y mas sangre y aumento de impuestos, de gasolina ¡uff!,y al parecer busca tener "contentos" a la clase media que votò por èl espurio y que ahora estàn arrepentidos, esto a un año de que termine este "sexenio de horror", o sea buscan el voto anticipado y sobre todo que la hiperfea e ignorante Elba Esther consiga privatizar la educaciòn totalmente. Hay que dar la batalla contra esto.
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana Lilia

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Feb 15, 2011 5:02 pm

Ya no tengo hijos en edad escolar pero dudo que se cumpla, ya que están diciendo que entrará en vigor, o sea, cuando se presente la declaración del año que entra, en el 2012, año electoral, ¿qué raro verdad? Calderón está pensando sólo en el próximo año para jalar electores con esas decisiones populistas. ¿Y las escuelas primarias, secundarias que dependen de Elba Esther? ¿Seguirá esta mujer tomando más fuerza y poder? ¿Por qué no mejor dar más impulso a la educación pública? Siempre diré que como a calderón no lo aceptaron en la UNAM, por eso no la quiere y no la apoyará mientras ocupe una silla que no le pertenece.
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Flores Garduño Tania » Mar Feb 15, 2011 5:44 pm

HOLA A TODOS

ESPERO QUE ESTEN DE LO MEJOR
AHORA EN MI OPINIO AMI HERMANA VA EN UNA ESCUELA PRIVADA
Y ANDA BIEN FELIZ PORQUE SEGUN LE VAN A BAJAR LA COLEGIATURA COSA
QUE SINCERAMENTE PIENSO QUE ES UNA VERDADERA MENTIRA SOLO MAS SUBSIDIO PARA CALDERON
AAA PERO BUENO ALLA ELLA
SALUDOS A TODOS
Flores Garduño Tania

Nombre: Tania
Segundo apellido: Garduño

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mar Feb 15, 2011 6:05 pm

Defender la educación pública.
Como es eso posible de estar promoviendo la educación privada, mientras las escuelas rurales se están cayendo por su infraestructura.
Otra más para el capitalismo salvaje. Ese es el presidente del empleo.
Garcia Gomez Jesus

Segundo apellido: Gomez

Notapor Flores Zenteno Alma Delia » Mar Feb 15, 2011 6:06 pm

En verdad cree Calderón que a estas alturas le va uno a creer?Esto es solo electoral y representa el pánico que ya sienten por que desgraciadamente parece regresar el PRI, pobre país, realmente cada vez estoy con el luto más profondo. Hay demasiado expedientes abiertos, y lo peor es que ni siquiera estamos bien informados por la falta de nuestra querida periódista Carmén Aristégui, por lo menos había un lazo de comunicación y nos hacía pensar que había más personas que estan en la misma frecuencia. Parece que estamos en el mundo al revés, o de cangrejos.
Flores Zenteno Alma Delia

Nombre: Alma Delia
Segundo apellido: Zenteno

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Feb 15, 2011 6:18 pm

Con un mucho de vergüenza debo confesar que mandé a mis hijas a escuelas privadas en primaria y secundaria. La menor sigue en secundaria, pero tengo la esperanza de que pueda ingresar a la prepa (UNAM) como sucedió con la mayor que, afortunadamente, ya está en la UNAM. Como muchos otros padres de familia, teníamos dudas respecto a la calidad de la escuela pública que nos quedaba cerca. A más que sabíamos del grado de desorden e indisciplina que privaba en las escuelas públicas. Es doloroso confrontarse con el hecho de que, convencidos de que nuestra ideología es más tirada a la izquierda, hemos recurrido a esquemas más de derecha en cuanto a educación, salud y recreación.Lo hemos tratado de compensar con una formación laica, inculcando valores un tanto obsoletos como honradez, responsabilidad, respeto y solidaridad. La apuesta sigue siendo la UNAM, como reducto de una formación que esperemos que cumpla con nuestras ilusiones (y la de nuestras hijas)
Aún beneficiado por esta medida, no pienso votar por Calderón. Ya encarrerado, tampoco estoy convencido de que Ebrard represente una alternativa de "izquierda". Lo malo es que AMLO me parece desgastado, repetitivo, inoperante.

Que diera porque Lula aceptara una candidatura.

La maniobra de Calderón parece dirigida a favorecer a las escuelitas privadas que han visto mermada su matrícula de manera dramática. Pobrecito, van a buscar votos hasta en los panteones.
Estrada Garcia Jose

Re: Subsidio a las colegiaturas DE LOS "MISMOS" DE SIEMPRE

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mar Feb 15, 2011 7:30 pm

No veo como va a ayudar el "deductible" a los más de 60 millones de mexicanos que no tienen ni para comer,menos aun,para mandar a sus hijos a una escuela de paga, catolica, por supuesto.No pasa de ser una pinche burla más del "briagoberto calderon de mouriño" al cacarerar con bombo y platillo en las pantallas de Televisa y en la voz "autorizada" de los "honestos mercenarios" de los noticieros televisivos siempre desinteresados(en informar).Así como Ciro,Marín,y otros aplaudieron a rabiar el despido de Carmen de MVS(en estos momentos se da el aviso que Carmen regresa el prox.21 de feb.),de la misma manera,aplauden la "deducibilidad",para los que pueden pagar colegiaturas exorbitantes en las escuelas de lujo(Presidente,gobernadores,diputados,lideres,empresarios,"periodistas e intelectuales cuates",comicos y comicas televisivas y sus familias)donde sus hijos se "preparan" para seguir chingando al obrero y campesino.Hasta que nosotros querramos.Cuanto creen ustedes que se les deducira a estos seres previligiados de sus pagos de escuelas; ¡ TODO !,si es que llegan a pagar algo,ya que como "parasitos" de la politica viven,ellos sí,DEL ERARIO,sí de la pobreza de los más..Lo dicho;¡ OTRA PINCHE BURLA A LOS MAS JODIDOS !
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Feb 15, 2011 7:56 pm

Ésta, como muchas de las acciones de Calderón es una decisión electorera por el pánico que desde Los Pinos se tiene del abandono de votantes, básicamente en las clases medias, en favor del PAN. Quién con un mínimo de razón volvería a votar por este partido no sólo ineficas sino tan corrupto como los priistas. A mí de qué me sirve deducir 12 mil y tantos pesos al año cuando el gasto que yo tengo por educación primaria de mi hijo es de más de 40 mil pesos anuales. Esta es una medida casa bobos que en realidad no tiene ninguna repercusión en la economía familiar; el problema es la presentación falsa y mentirosa que de esta acción presidencial hacen la televisión y la radio comercial al servicio del poder.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar Feb 15, 2011 8:21 pm

CALDERÓN, PARA HACERSE PROPAGANDA PARA EL 2012 SE VALE DE ESTE "DECRETO", QUE NO ES MAS QUE ATOLE CON EL DEDO A LOS CIUDADANOS, UN HOMBRE DESESPERADO POR QUE NADIE LE CREÉ,. SÓLO LOS PALEROS DE LOS PANISTAS.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mar Feb 15, 2011 8:34 pm

Divide y vencerás. El gobierno de la oligarquía dueña de vidas en México, desempeña su papel lacayuno muy a su gusto. independientemente de las cantidades de dinero en juego y la carga fiscal para todos los de siempre, la medida es clasista. Una reforma fiscal integral cuando menos como las discusiones que se dieron con respecto a Pemex sería lo más sano. Subsidio a unos y a ¿los demás?. Desde los más encumbrados hasta los más jodidos todos somos mexicanos, ¿por qué esta medida discriminatoria para otros en favor de unos?. ¿qué reacciones se dan entre los miembros de una familia cuando solamente a unos se beneficia?.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mar Feb 15, 2011 8:52 pm

Esto es puro cuento de calderon, ya que tiene tintes políticos,si en realidad le interesa tanto la educación, por qué no apoya a la educación PÚBLICA ,eso es lo que realmente necesita el país ,recuerdan tambien que antes de las elecciones del 2010 eleiminó la tenencia , pues es lo mismo, porque sabe ese tal clderón y los panistas que están perdidos ,ya ndie les cree ¿ o todavia habrá incautos que les crean ?.
El pan es un cadaver político, eso se verá en las elecciones del Edo. de México ,sobre todo si no logra alianzas , ya lo verán, pobres panistas andan desesperados ,lo único que dan es lástima .
Moreno Moreno Ramon

Notapor Leon Corona Daniel » Mar Feb 15, 2011 9:28 pm

Mi votación es porque dudo que esto sea realmente un apoyo, si gastas 19,000 sólo recupeás un poco más de 5,000.00?
Por otra parte las escuelas públicas serán peor que ahora? Como siempre el beneficio es para unos cuantos.
Leon Corona Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Corona

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Feb 15, 2011 9:32 pm

Calderón es enemigo del pueblo humilde. Con esta medida sólo beneficia a los que pueden pagar la educación privada, para nada ayuda a los pobres. Y en este momento, en lugar de eso, debía sanearse la educación pública, meter a la cárcel a una delincuente como Elba Esther Gordillo. Lo que hace el espurio es mero bluf.
Ortega Rodriguez Jesus

SÓLO PARA PUDIENTES

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Feb 15, 2011 9:43 pm

Bueno, desconozco el contenido de dicho decreto, pero por lo pronto me parece una medida que sólo beneficia a cierta clase de la sociedad, además de que pienso que es un paso más hacia la privatización de la educación.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz

Notapor Contreras Romero Juan Luis » Mar Feb 15, 2011 10:01 pm

Esta es solo una estrategia electoral de Calderon para las elecciones de este año y del 2012, en unos meses mas seguramente va a aparece un anuncio del PAN cacaraqueando esto.
Contreras Romero Juan Luis

Notapor Guadarrama Roman Javier » Mar Feb 15, 2011 11:13 pm

Hola Enrique:
Pasamos de foxilandia a felipilladas.
No me extraña en absoluto la total cogruencia de los azules, beneficiar a los que si pueden (a cambio de votos) y eliminar a los que no pueden (léase toda la educación pública).
Los ataques a la UNAM no son una casualidad.
Guadarrama Roman Javier

Notapor Villegas Silva Sergio » Mar Feb 15, 2011 11:32 pm

Seguramente en una de sus crisis alcoholicas se acordó que debería seguir beneficiando a sus protectores adinerados y que les debería de apoyar con deducciones para que puedan seguir atesorando con el perjuicio de la educación pública, si le sobra el dinero que lo invierta en la Universidad u otra institución que tanta falta hace, y que termine con la corrupción en el Conacyt.
Villegas Silva Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Villegas
Segundo apellido: Silva

Notapor Vergara Morales Guillermo » Mar Feb 15, 2011 11:58 pm

POR PRINCIPIOS DE CUENTAS ES DE SUPONER, QUE SI UNA PERSONA MANDA A SUS HIJOS A UNA ESCUELA DE PAGA, ES PORQUE TIENE LOS MEDIOS ECONOMICOS. INDEPENDIENTEMENTE DE BUSCAR UNA MEJOR EDUCACION PARA SUS HIJOS. SIN TOMAR EN CUENTA QUE ESTA EMPIEZA DESDE EL HOGAR. IGUAL AL ADAGIO DE QUE EL QUE ES BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA. MEJOR HABRIA QUE EXIGIRLE AL GOBIERNO, EROGUE MAS FONDOS PARA LAS ESCUELAS PUBLICAS, TANTO PARA LOS MAESTROS Y SU PREPARACION, ASI COMO PARA LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS. EN VEZ DE GASTAR CADA DIA MAS PARA SU APARATO REPRESOR DE MUERTE INTEGRADO POR JUECES, MILITARES Y FEDERALES. PERO COMO PADECEMOS DE UN TERRIBLE ALCOHOLICO Y PERVERSO REICH, PUES ESTO NO DEJA DE SER UN SUEÑO GUAJIRO.
Vergara Morales Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Vergara
Segundo apellido: Morales

Notapor Santana Flores Luis Vicente » Mié Feb 16, 2011 12:01 am

Todo lo que viene efectuando el gobierno del ESPURIO o del BORRACHO, esta cumpliendose al pie de la letra por la politica internacional del FMI, para gobiernos como este, no tienen cerebro para, beneficiar a la mayoría de la población mexicana, como MAYOR: presupesto a la Educacion Publica, a la cantidad de empleos, inversión al campo, etc, etc. Son empleados Federales que únicamente piensan en su futuro grupal, y continuar saqueando al país para mantener el control de estupefacientes como los que los antecedieron.
Santana Flores Luis Vicente

Nombre: Luis Vicente
Primer apellido: Santana

Notapor MONTIEL AGUIRRE DAVID » Mié Feb 16, 2011 8:19 am

Hace 40 ó 50 años muy pocos accedían a la educación privada, muchas escuelas privadas eran católicas o bilingües, eran caras y ofrecían estatus, así que sólo los más ricos optaban por ellas, el resto de la población educaba a sus hijos en las escuelas públicas que brindaban una educación de mediana calidad (lamentablemente nunca ha sido excelente, menos hoy) pero sin duda hace ya algunos años ofrecieron una ventana de movilidad social y roce entre capas sociales medias y bajas, con similares oportunidades. Con medidas como esta, que aunque me beneficia en lo personal estamos creando un Apartheid cultural en México. Seria mejor de vez mejorar la educación pública en capacidad y calidad, para no tener que pagar colegiatura alguna.
MONTIEL AGUIRRE DAVID

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Feb 16, 2011 10:02 am

Amigos del foro: La respuesta es que la clase obrera, los burocratas de la limpieza, jardinería etc, las escuelas públicas, jamás serán benefiadas con tal medida de deducir los impuestos a los que tengan sus hijos en las escuelas privadas, es una tomadura de pelo para la población y un consuelo para la clase política encumbrada que tiene a sus hijos en las escuelas privadas o en el extranjero.
La solución sería que descontaran los impuestos a los contribuyentes de las escuelas privadas y se las dieran a la UNAM, UAM, Politécnico etc.
Ahí estarian los beneficios para la población.
Saludos a todos desde el D.F.
Ladislao Arias M.
Arias Margarito Ladislao

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mié Feb 16, 2011 12:16 pm

Mi respuesta es NO.
Mis hijos ACUDIERON a instituciones educativas públicas. Ya no van.
O sea que, el beneficio, aunque sea electorero, me llegó tarde.

Un abrazxo a todos, caraxo.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mié Feb 16, 2011 12:23 pm

Creo que un gobierno asi como toda actividad que se maneje con objetivos deben estos tener sus prioridades y digo esto ya que no hace muchos dias anunciaron la obligatoriedad y la cobertura por el gobierno de la educacion media superior, el desvio de estos recursos en otro proyecto no hace mas que alimentar la duda del cumplimiento y vuelve a quedar entre nosotros que este es un gobierno de ocurrencias.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mié Feb 16, 2011 12:53 pm

Como en efecto ya lo expresaron algunos eminetes, esto del subsidio a las colegiaturas. esun claro plan para comenzar con la privatización de la educacion!.
Lo que tambien es claro, es que, como todas las deciciones en cuanto a beneficios de este tipo de subsidios es solo para un sector muy especifico de las sociedad.
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor Diaz Salgado Angelica » Mié Feb 16, 2011 1:52 pm

HOLA ENRIQUE.
A MI EN LO PERSONAL COMO A LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NO NOS BENEFICIA EN NADA, YA QUE MIS HIJAS ESTUDIAN EN LAS ESCUELAS PUBLICAS. ESTA REFORMA SOLO BENEFICIA A LOS POCOS RICOS QUE SE HAY EN EL PAIS.
Diaz Salgado Angelica

Nombre: Angelica
Primer apellido: Diaz
Segundo apellido: Salgado
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Romero Zaragoza Ochoa Orlando » Mié Feb 16, 2011 2:17 pm

FECAL BORRACHO,FARSANTE ,ELECTORERO,CORRUPTO ,CINICO ETC ETC..............¡POBRE MEXICO! LIC ORLANDO ROMERO ZARAGOZA
Romero Zaragoza Ochoa Orlando

Notapor Carrera García María Elia » Mié Feb 16, 2011 2:38 pm

Mira Enrique,¿ sí esto va a ser como el presidente del empleo? Yal fregamos. A mi como dijo aquel "ni me beneficia ni me perjudica". Por lo pronto el tal decreto, sólo sirve como distractor.
Carrera García María Elia

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mié Feb 16, 2011 4:39 pm

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS:

EL PROXIMO LUNES A LAS 6:00 A.M. NOS ENCONTRAREMOS DE NUEVO CON CARMEN ARISTEGUI Y DN. ENRIQUE GALVAN OCHOA EN SU PROGRAMA DE MVS. ESTO SI ME LLENA DE GUSTO. FELICIDADES, TRIUNFAMOS.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Betancourt Correa Victor » Mié Feb 16, 2011 4:40 pm

Hola Enrique y Foreros

Es increíble las ronchas que medidas populares le sacan a estos vulgares imitadores de la educación gringa.
Los números hablan por sí sólos:
El costo de este SUBSIDIO a la educación privatizada: $13,000,000,000 de pesos. El déficit en universidades públicas: SÓLO $650,000,000 pesos.
O sea que prefieren dejar de percibir 13 mil millones que "desembolsar" 650 millones para universidades públicas.
¿Así o más electoral la medida?

Saludos.
Betancourt Correa Victor

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Mié Feb 16, 2011 5:58 pm

saludos enrique y foristas: la verdad la educacion publica en su gran mayoria esta para llorar, salvo la unam, uam y poli,, se ve claramente que al unutil solo le interesa la clase alta como ha sido siempre, solo migajas da a la clase trabajadora que no tiene para pagar una colegiatura de mas de 5000 pesos si mas de la mitad solo gana 5 salarios minimos y ya es mucho, claramente veo que el acoholismo no deja nada bueno, saludos y cuidense
Pineda Arredondo Patricio

Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mié Feb 16, 2011 6:44 pm

La medida favorece a un porcentaje mínimo de la población, a aquellos que hacen declaraciones como personas físicas, y cuyos hijos van a escuelas particulares, en mi caso, aunque hago declaraciones como prestador de servicios profesionales, mis hijos asisten a escuelas oficiales, UAM e IPN.
Arenas De La Rosa Marcos David

Notapor Garcia Flores Enrique » Mié Feb 16, 2011 6:48 pm

Hola Enrique:
El señor Calderon como vive del erario a expensas de nosotros los ciudadanos y dentro de una burbuja, piensa que todo mundo esta bien y que los problemas economicos y de otra indole, son solo cuestion de percepcion. Mis hijos se han formado y lo siguen haciendo en escuelas publicas ¡Y con orgullo! ¿Pagar colegiaturas en escuelas privadas? Para empezar
¡Ni en sueños! Ahora ¿Deducir? Me muero de la risa.

Enrique Garcia Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique

Ciudad: Puebla

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mié Feb 16, 2011 7:27 pm

Amigos: En verdad que indigna la manera tan feroz en que se continua atacando a la Educación Pública y de pasada privilegiar a los que pueden pagar porque sus hijos estudien. Educación publica, laica y gratuita
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Blum Valenzuela Maria Teresa » Mié Feb 16, 2011 8:57 pm

Enrique:
Faltó la opción de: Ya no tengo hijos en edad escolar.
Sin embargo creo que esto perjudica a la mayoría de los mexicanos, que son los que van a escuelas públicas, ya que menos recursos se tendrán para estas escuelas. De por sí, no se cuenta en éstas con lo necesario para que se imparta educación de calidad. No hay gises, mucho menos computadoras o laboratorios. No hay agua, ni jabón en los baños. Un desastre.
María Teresa Blum
Blum Valenzuela Maria Teresa

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mié Feb 16, 2011 11:03 pm

No soy beneficiaria pero el problema es la idea de apoyar cada vez más a las escuelas privadas. Creo que la lógica sería, si les regreso colegiaturas, las familias van a preferir las escuelas privadas. Con eso las escuelas privadas tienen más alumnos y, por lo tanto reciben más dinero, así es que con nuestros impuestos se están pagando las escuelas privadas. Y, cumplen el propósito de la educación religiosa. No, por favor. Educación laica, gratuita y de calidad crítica. Que el estado cumpla con las obligaciones de la constitución.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Briones Marquez Elena » Mié Feb 16, 2011 11:46 pm

Aunque soy de las beneficiadas por esta medida electorera y tramposa de calderón, me parece muy mal que se ofresca esta deducción de impuestos justo cuando ya no le va a tener que tocar a su "gobierno" regresar ese dinero; además promueve la privatización de la educación, beneficiando a los que "algo" tenemos, cuando hay escuelas del gobierno que ni agua tienen. La educación laica, obligatoria, gratuita y de buena calidad, es una obligación del gobierno.
Briones Marquez Elena

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Jue Feb 17, 2011 10:14 am

Esto es el primer paso a la privatización de la educación en México, ya que solo beneficia a unos cuantos, esto significa que l gobierno no tiene la capacidad o no quiere que educación publica se mejore y considera que es mejor que los mexicanos paguemos, cuando es una obligación del gobierno.
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Querétaro

Notapor Castro Fierros Ranferi » Jue Feb 17, 2011 10:51 am

lo que realmente nos beneficiaria es crear empleos, aumentar salarios, eliminar el ISR, por mencionar algunos, la deduccion por pago de colegiaturas solo beneficiara a unos cuantos y en la mayoria de las ocasiones las promesas de calderas solo quedan en el discurso y en Spots.
Castro Fierros Ranferi

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Jue Feb 17, 2011 11:19 am

La educacion en Mexico va para atras, exactamente como las conquistas sindicales, la Libertad de Expresion, etc., etc. El gobierno panista esta destruyendo lo poco que queda de la llamada revolucion mexicana. Asistir a la Universidad es un sueño irrealizable para muchos porque no alcanza el lugar en las universidades publicas y las universidades privadas son "Malas y carisimas" por lo que nuestra Juventud tiene la opcion de empezar de "Sicario" a temprana edad si quiere llegar a progresar en este pais controlado por ricos empresarios y bandas de Narcos. Definitivamente el subsidio a las colegiaturas es una burla para la clase trabajadora y beneficia solo a unos cuantos afortunados que, por sus actividades, hacen su mejor esfuerzo por atender a sus hijos en guarderias e instituciones de educacion privadas.
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Feb 17, 2011 12:28 pm

Hace algún tiempo me preguntaba qué planes tendría Calderón para tratar de neutralizar un poco su maltrecha imagen al incrementar mensualmente los energéticos y aquí está la respuesta: la deducción de las colegiaturas. Un decreto que de cristalizarse, sólo benefiaciará a una pequeña minoría, a aquellos que tienen un salario que les permite tener para comer y un excedente que les da para mantener a sus hijos en una escuela privada y mientras muchos millones de mexicanos que no tienen que comer, sólo reciben dádivas electoreras como cobijas, láminas de cartón, despensas, etc.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Flores Rosas Jando » Jue Feb 17, 2011 1:02 pm

Estimado Enrique:Me parece una medida electorera y que pretende congraciarse con el sector clasemediero que manda a sus hijos a escuelas de paga por el prurito de decir que van a "colegios",asi sean pesimos en los que entran los niños "ignorantes "y salen tontos,porque hasta este sector se le esta volteando al PAN,ante los negros resultados de Calderon y los panistas en general.
Flores Rosas Jando

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Jue Feb 17, 2011 1:49 pm

Enrique: Para mi es otra treta electorera; porque además supuestamente es para entrar en vigor para 2012. Que casualidad que a estas fechas lo anuncie Calderón. Además te pregunto: ¿Tu le crees a Calderón? Yo definitivamente para nada.

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Jue Feb 17, 2011 2:50 pm

Hace mas falta mejorar la educación publica, es una minoría la que se puede dar el lujo de escuelas de paga.
Eric Sarmiento
Tepoztlán/Morelos
Sarmiento Taxbock Eric

Notapor Gomez Lopez Horacio » Jue Feb 17, 2011 2:58 pm

El objetivo es obviamente reducir a su mínima expresión la educación pública y darle esos ingresos a los multimillonarios dueños de las escuelas privadas quienes por supuesto seguirán sin pagar impuestos y enriqueciéndose a costillas de la necesidad de los padres de familia, lo que no garantizará educación de buena calidad, sin contar que muchas de esas escuelas tienen planes educativos desnacionalizadores. Además FECAL tiene planes de incrementar la ignorancia entre los mexicanos porque un pueblo difícil de manejar es un pueblo que sabe demasiado.
Gomez Lopez Horacio

Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez

Notapor Raya Perez J C » Jue Feb 17, 2011 3:39 pm

Estoy de acuerdo, la medida es discriminatoria pues beneficiara a unos cuantos, aunque mucho más escandalosos son los créditos fiscales a las grandes empresas, pero seguimos en las mismas. E igual, va a naufragar en el mar de ineptitud del gabinetazo, como todas las otras iniciativas electoreras. Empezando por la educación no hay un proyecto de país, es la rapiña de un grupo para quedarse con todo, por ello, si los gringos decidieran invadirnos encontrarían el país tan dividido como en tiempos de Santa Ana, e igual, si tomaran preso al presidente lo devolverían para que siguiera haciendo de las suyas.
Raya Perez J C

Engañabobos.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Feb 17, 2011 5:28 pm

Saludos queridísimo Enrique y foristas. Quien a estas alturas puede creer en lo que diga Calderón. Sus decretazos son de engañabobos. Lo único que pretende es beneficiar a las escuelas particulares costosas y continuar con la privatización de la educación. Ahora pretenden que sea religiosa, pagada y para formar yupis. Están desapareciendo las instituciones que tanto pregonan que están salvaguardando. Lo mismo están haciendo con la salud, privatizándola. ¡Quieren más dinero!
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Jue Feb 17, 2011 8:25 pm

Es como robarle dinero a los pobres para dárselo a los ricos, qué poca.
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Rodriguez Guzman Patricia » Jue Feb 17, 2011 8:31 pm

Me parece que se promueve la educación particular y se claudica a mejorar la educación pública, además de que siempre que, de acuerdo a lo estipulado acerca de la deducibilidad de impuestos, una persona física pretende se le regresen impuestos, después de "n" vueltas, te salen con que no procede... A ver qué resulta de esta "gran idea"
Rodriguez Guzman Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Guzman

Notapor Cervantes Ramos Javier » Jue Feb 17, 2011 8:42 pm

Subsidio a las colegiaturas???

No!!!

Este es el tiro de gracia a la Educación Pública laica, obligatoria y gratuita que el estado mexicano tiene la obligación de garantizar a sus ciudadanos...

El peor de los sicarios en México, es Felipe Calderón -Fecal- y su "gobierno" entreguista. Con esta medida condena al pueblo de México y a lo mejor que tiene el país: sus niños y sus jóvenes, a una larga y oscura Edad Media oscurantista y retrógrada como solamente Fecal y quienes lo llevaron al poder tienen en su escasa cultura y su ambición sin límites...

Están provocando una reacción de la sociedad mexicana, y parece que tal reacción no tardará ya demasiado!!!
Cervantes Ramos Javier

Notapor Mendoza Torres Fidel » Jue Feb 17, 2011 9:14 pm

Realmente esto es para engaña bobos, cuando va beneficiar a los pobres de este pais; esto es para asegurar el voto de la clase media y alta en las proximas elecciones ya que la de los pobres esta asegurado por que se les paga con despensas, por favor no nos dejemos engañar, cuando tendremos los testigos bien puestos como los Egipcios y botar a la escoria que gobierna animo y adelante ni un paso atras!!!
Mendoza Torres Fidel

Nombre: Fidel
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: Torres

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Jue Feb 17, 2011 10:39 pm

Desde luego que no me beneficia, mi hija aún no va a la escuela, pero si puedo decir que el decreto, es una vulgar acción electorera, primero nos llueven con un sinnumero de impuestos y luego quieren dar atole con el dedo, lo mejor sería que se rebajaran los sueldos y que apoyen la creación de empleos dignos, estos panistas son un total fracaso, pense que las cosas podrían ser diferentes a los gobiernos del PRI, pero son lo mismo, un completo fracaso y no hay mucha opción, en fin, ya falta poco para que se vayan.
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio

Notapor Rivera Fonseca Pedro » Jue Feb 17, 2011 11:30 pm

de entrada se escucha bien aunque para mi un poco tarde mis hijos ya no estan en escuelas privadas pero desde mi humilde opinion se ayudaria mas a los padres y madres que tengan sus hijos en escuelas particulares si acabaran con los abusos de estas escuelas como por ejemplo la reinscripcion.o el pago a las mensualidades 11 y doce que se hacen por cargo de vacaciones y el fatidico iva que deberia ser pagado por las escuelas no por los usuarios sin contar que el pago del taller de computacion o los libros uniformes y un etc etc etc tan grande como la cola de los diputados y senadores de esta h. republica
Rivera Fonseca Pedro

Nombre: Pedro
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Fonseca

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Vie Feb 18, 2011 12:48 am

Esto sería una puñalada descarada, ya que es anunciada, más bien tres: UNA, suena a burla para los no beneficiados, que acudimos a la educación pública y somos mayoría; DOS, los beneficiados estudiarán de lujo con nuestros impuestos (y sí aplica la deducibilidad vía declaración anual, ya que tienen al menos un negocito; TRES, esta medida estimulará el aumento de la enseñanza privada, con miras a que la pública se debilite y que después desaparezca...otro plan de privatización.
Última edición por Aguilar Galvez Marco Antulio el Vie Feb 18, 2011 1:07 am, editado 1 vez en total
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Vie Feb 18, 2011 1:05 am

Esto es un cómico-absurdo-paradójico derechazo...¿Y no tanto se dice de y se maldicen los subsidios? "que no hay competitividad por culpa del ancestral paternalismo, de los planes populistas y bla bla bla"...¡Ah, qué México tan lindo!...y luego nos molesta la crítica como la de allende la isla británica.
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Juarez Perez Pablo » Vie Feb 18, 2011 10:28 am

Buen dia Enrique y gente del foro.
Como siempre esta medida es oportunista y con miras a las proximas elecciones.
el enano esta haciendo promocion electroral desde ya con este tipo de inciativas que poco benefician a la poblacion. Si en realidad se quisiera beneficiar a la gente, se invirtiria en escuelas publicas bien equipadas, con instalaciones decentes, cercanas y suficientes a las comunidades que lo requieran. se estaria pensando en partirle la cabeza a ese sindicato de la "educacion" que tanto mal ocasiona.

que va a pasar con la gente que no presenta declaracion pero si paga una escuela privada? y no me digan que no hay casos porque yo conozco muchisimos. los que trabajamos en el sector maquilador del "pujante y laborioso" norte del pais lo sabemos. los obreros (operadores como les gusta llamarles aca) ganan 800 o 900 pesos a la semana, y un gran sector de esta gente son madres solteras que mandan a sus chamacos a un kinder o primaria privados porque no hay lugar en las escuelas publicas y aun cuando la mensualidad de la escuela es poca, les representa minimo una semana de trabajo. Donde esta el beneficio para esa gente?

solo la clase media que le encanta informarse en noticieros de televisa y la tv y novelas aplaude una medida como esta. A veces mi pais me da un asco terrible. Cuando vamos a llegar al primer mundo si un gran sector del pais se conforma con las migajas que le arrojan?

saludos desde Tijuana

Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Vie Feb 18, 2011 11:45 am

calderón, ya no haya como desviar la atención de toda la problematica que ya le causó al país, porque mejor no subsidia la gasolina y los alimentos, y así todos creeríamos que realmente le interesa el bienestar de la población.
Balleza Gonzalez Armando

Notapor Bautista Salazar Emilio » Vie Feb 18, 2011 12:40 pm

Claro que no soy de los beneficiados de esta puntada de Felipe Cálderon, pero lo que llama mi atención sobre este tema, son las declaraciones de los actuales aliados del PAN en los últimos procesos electorales, Marcelo y los dueños del PRD, en contra de esta medida, sera acaso por que creen que Cálderon se les va por la libre en las elecciones del 2012 o que las migajas que les arrojan los ganadores de estos procesos, van a ser mas Miserables, "Sepalo el Diablo".
Bautista Salazar Emilio

Notapor Castillo Farias Maria Guadalupe » Vie Feb 18, 2011 2:06 pm

HOLA ENRIQUE._ LO UNICO QUE ESTA HACIENDO EL DE LAS MANOS NEGRAS ASQUEROSAS Y BORRACHAS, QUE HAYA DIFERENCIAS DE CLASES MAS MARCADAS. SALUDOS GUADALUPE
Castillo Farias Maria Guadalupe

Notapor Islas Moreno Carlos » Vie Feb 18, 2011 5:46 pm

Esta, como otras tantas ofertas, la última fue la tenencia para autos modelo 2010, trae aparejado un garlito: habrá un máximo de deducción fiscal por cada nivel educativo, así pagues $20,000 en primaria.

Para las colegiaturas de nivel superior no hay deducción, ya que a esa edad tus hijos van de salida y, mientras, pueden ocupar una de las plazas que ofrecen las depedencias federales o, en proporción menor la iniciativa privada (50 mil nuevos empleos en lo que va del año).

Hay que esperar a cuánto asciende en realidad las deducciones. Yo mientras sigo con reservas este asunto.

Saludos.
Islas Moreno Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor Munoz Avila Norberto » Vie Feb 18, 2011 6:10 pm

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS. LA MEJOR ARMA DEL GOBIERNO DE CALDERÒN ES . . . LA SALIVA Y POR OTRO LADO SU SUBSIDIO FAVORECE A QUIENES MENOS LO NECESITAN. LO QUE MÁS ME SORPRENDE ES VER AL RECTOR DE LA UNAM EXPRESANDO APOYOS Y LUEGO DECIR QUE LE ESCARBEN PARA QUE LA EDUCACÌÓN PÚBLICA SEA APOYADA.
DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Juárez Vega Carlos » Vie Feb 18, 2011 8:12 pm

No tengo hijos en edad escolar. Los que se alegran son los "empresarios" de las escuelas particulares de barrio porque podrán conservar algunos clientes. La triste realidad es que continúan descuidando la deteriorada educación pública.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Vie Feb 18, 2011 9:17 pm

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: PARECE QUE EL FECAL LO QUE QUIERE ES FOMENTAR MAS LA EDUCACION PRIVADA Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE COMO EL PAGO DE LA TENENCIA ESTE BORRACHO DECRETO ES ELECTORERO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Feb 18, 2011 10:51 pm

:roll: ¿DESCUBREN EL HILO NEGRO?
SR. ENRIQUE:
ESTA PERSONA YA NO SABE CÓMO HACERLE PARA APARENTAR QUE SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD Y ENSIMA DARLE UNA AYUDADITA A SU PARTIDO, QUE DE POR SÍ YA ESTÁ PARTIDO, CON TODAS LAS TORPESAS QUE HAN COMETIDO; DESDE ÈL MISMO Y TODO EL GRUESO DE TODOS SUS PERSONEROS. ADEMÁS SUEÑAN CON SEGUIR EN EL PODER, PERO AFORTUNADAMENTE EL PUEBLO ESTÁ DESPERTANDO Y SOLO UN DESASTRE COMO EL DE 2006, PUEDE IMPEDIR LA CAÍDA DE ESTOS NEFASTOS VENDEPATRIAS.
POR LO QUE TOCA A LA PREGUNTA, NO VAN A CUMPLIR, PORQUE EL FAMOSO DECRETO ENCIERRA VARIOS RECOBECOS QUE EN LUGAR DE BENEFICIAR LA ECONOMÍA DEL USURIO, LO PUEDE PERJUDICAR; SOBRE TODO AL QUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A ESOS EJERCICOS; ADEMÁS, NO LES INTERESA LA LA SUERTE DE LOS POBRES. LO ÚNICO QUE LES INPORTA ES SACAR TODO LO QUE SE PUEDA A COSTILLAS DEL ESFUERZO DEL TRABAJADOR, QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE ESTÁ SOSTENIENDO A TODOS ESTOS SÁNGANOS QUE ENGROSAN EL GABINETE ACTUAL.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Sab Feb 19, 2011 8:57 am

Es la privatización disfrazada de la educación, se subsidia con dinero del Estado a la escuela privada. Los logros de la Revolución son el artículo 3° (educación), el 27° (tenencia de la tierra), el 123° (leyes laborales) y el 130° (separación de Iglesia y Estado). Ya Salinas pisoteó el 27 y el 130 con sus reformas, la tierra nunca ha sido de quien la trabaja y ahora menos, y los curas pronto van a ser diputados, senadores y hasta presidentes; y ahora vamos por la escuela pública con estas reformas y por los derechos de los trabajadores con la Ley Abascal. ¡Que vivan el PRI y el PAN! ¡Votemos por Peña Nieto/Salinas para la presidencia!
Sierra Campuzano Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Sab Feb 19, 2011 10:55 am

A mí no me beneficia. Mi hijo ya está en la UNAM. Pero ésta es otra simulación del gobierno, que además ayuda sólo a la gente con más recursos. Se debería de hacer una reforma educativa al sistema público de educación. Para empezar, romper ésa relación con la "maestra", que es una de las cosas que nos tiene más atrasados en ése rubro.
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Acevedo Tacuba Jose luis » Sab Feb 19, 2011 12:23 pm

los panistas resultaron más mentirosos que los priistas.
Acevedo Tacuba Jose luis

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Sab Feb 26, 2011 8:27 pm

Si, pero soy empleado del gobierno, como voy a solicitar la devolución de estas? :twisted:
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Jue Mar 03, 2011 11:06 am

Como siempre, la ayuda siempre es para los que más tienen, a los jodidos que somos la mayoría ¡que nos importa!.
Mu+oz Armendariz Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz

Volver a SUBSIDIO A LAS COLEGIATURAS