Página 1 de 1

EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 6:18 pm
por administrador
Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:10 pm
por Balderas Morales Israel
Hasta que se le hizo a Calderón que removieran al embajador de EUA. Ahora que Pascual le mande a decir: "nou mie ayoudes compeadre"

Israel Balderas Morales
Distrito Federal

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:19 pm
por Pacheco Fernandez Carlos Isidro Pacheco Fernandez
escuetamente por pentonto y decir la verdad
que calderon es idem................
pach.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:23 pm
por Sanchez Negrete Daniel
ENRIQUE / FORISTAS
QUE GRAN VICTORIA DIPLOMATICA SE HA APUNTADO FECAL Y LA SECRETARIA DE DOBLEGACIONES EXTERIORES. LA DIPLOMACIA NACIONAL SE HA CUBIERTO DE GLORIA

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:28 pm
por García Varela Gamey
La renuncia del embajador era algo previsible ya que no convenía ni a Calderón ni a Obama: http://noticiasmexico.info/2011/03/21/s ... dor-de-eu/

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:35 pm
por Rivas Mendoza Javier
HOLA FORISTAS:
SI RENUNCIO, PUES NO PUDO AGUANTAR LA PRESION DE DECIR LA VERDAD A SU GOBIERNO Y QUE LO BALCONEARAN.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:37 pm
por Cuesta Rosales Jose Antonio
Definitivamente el embajador renunció por presión del gobierno de Calderón, ya que ha puesto en evidencia los graves errores que se han cometido en esta lucha absurda y mal planeadacontra el narcotráfico. Y realmenete la presíón que pueda ejercer nuestro gobierno no es tan fuerte, sino mas bien el interes de los EU por seguir mandando a nuestros gobernantes, y no lo podía hacer con un embajador que no tuviera interlociución.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:40 pm
por Meraz Ugarte Francisco Javier
La verdad yo considero que hay o existe algo turbio en la vida privada del susodicho diplomático y por ello se dijo hay que poner tierra de pormedio, ya sabemos que estos tipos son nefastos y con una doble moral, sino habría que verificar su curriculum vite y de sus actuaciones en Europa, asimismo de convenir a los intereses de los poderes fácticos de los Estados Unidos de Norteámerica, darle el mérito a fecal sería un absurdo pues éste está sometido a ese gobierno manipulador que sólo ve sus intereses.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:46 pm
por Sierra Campuzano Claudia
Los gringos hacen lo que quieren en México, pero como no quieren que consideremos que Calderón es un pelele, hacen como que escuchan sus reclamos para que no quede a la altura del pavimento frente a los mexicanos. Simplemente nos van a poner otro igual o peor.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:47 pm
por Moreno Martinez Antonio
Carlos Pascual se suicido con un teclado... tiempos modernos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:50 pm
por Xx Anguiano Jose luis
HOLA AMIGOS FORISTAS....CLARO QUE A FELIPE CALDERON NO LE GUSTO LA EVALUACION QUE HIZO EL SR, PASCUAL DE SU GOBIERNO Y DE SU PERSONA, EL SR. PASCUAL SOLO LO HIRIO CON LA VERDAD Y NO LO MATO CON LA MENTIRA, COMO LO QUE HA ESTADO ACOSTUMBRADO CALDERON......"SR. PRESIDENTE EL PAIS ESTA DE MARAVILLA, SOMOS LA PUNTA DE LA EVOLUCION DE LAS NACIONES EN EL MUNDO"

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:56 pm
por Salazar Flores Marina
Marqué otra, porque Obama ya tiene el relevo que será peor, Pascual ya cumplió su ciclo y como cubano renegado que es, ya tiene nuevo encargo ¿Cuando le ha importado a EE UU lo que piense su patio trasero? Otra cosa sería si suspendiera sus vuelos no tripulados.




BOICOT A CNN QUIEN POQUITO A POCOTE QUITÓ A CARMEN ARISTEGUI.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 8:57 pm
por Ramírez Pérez José Antonio
No sabes lo feliz que este triste mexicano sería que Felipe Calderón lo hubiera considerado PERSONA NO GRATA, pero ni para eso tuvo pantalones; creo la razón de su renuncia fué la presión social depués de Wikileaks que se ejerció en varios tonos, formas y medios. Qué simpáticas caricaturas vi en que ponían a un eneno presidente de México. ¡¡UNA VERGÜENZA!!

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 9:12 pm
por Estrada Garcia Jose
Por ahí escuché que el mentado Pascual traía una relación con una pariente de un priista (creo que hija, no sé) lo que le provocaba molestias al Calderas, aunado a lo ya sabido de Wikileaks. De todas maneras ya la relación se había tornado tirante y no convendría a Obama, con todo y que tiene al Fililiput cogido por los tirantes, hacer enojar a alguien de sumo visceral e irascible. No tanto porque tuviera temor de sus berrinches, sino para no propiciar que Felipe, en uno de sus arranques, entorpeciera los planes que para México los gringos tienen contemplados. Creo que lo de menos es que retiren a Pascual (que se parece al malogrado delfín en lo orejón) Ya mandarán a otro de la misma calaña y metichismo. Quizás sea una forma de resarcir a Feliliput del maltrago que pasó yendo a rendir cuentas (y pleitesía) con Barak.
Queda claro que las estupideces están de a peso a ambos lados de la frontera. No atinan una y los muertos siguen siendo de nuestra parte.
De cualquier manera los días de Felipe están contados, así que Obama más bien tendrá que decidir cual será el candidato que más atractivo le parezca para seguir sus indicaciones. Por más que estire la violencia, Felipe tiene los días contados. Por cierto, qué jodido se ve. Luce pelón, famélico, cansado. Me parece que no saldrá indemne de este ejercicio usurpador del poder. El poder envilece, pero, en el caso de Calderón, es evidente que el poder lo está aniquilando. (Y alguno que otro pomo, supongo...no creo que los estragos se deban a doñoa Márgara)

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 10:17 pm
por Pimentel Lusarreta Laura
Porque; "La verdad no peca, pero incomoda"... a Calderón.


...Y nada de que (como por ahí pusieron), fué un "triunfo" de CaldeRón. Hay mejores maneras de evidenciar a un embajador metiche, confianzudo y además mandón (con quién se deje, como Calderón... entenderá); como por ejemplo: Declararlo "persona non grata en México". Pero en fin, diplomacia de altura, no se ha visto con ésta, ni con la anterior administración, ambas panonas.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 10:18 pm
por Torres Marquez Oscar
Los Estados Unidos no pudieron cubrir al embajador por los datos filtrados por wikileaks en La Jornada. No fue un triunfo de Cálderón, seria darle mucho crédito. Lo que viene ahora es la renuncia, para que venga otro más ducho en el arte de espiarnos. No van a cuidar ni la forma, ni el fondo.
Seguiremos sometidos a los avances tecnológicos de nuestro país vecino.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 12:55 am
por Cortes Valadez Benjamin
Hola mi estimado Enrique y foristas: Si alguien ha sido ostensiblemente afectado por Wikileaks ha sido Pascual quien ya no pudo achicar y mejor pone pies en polvorosa. Ignoro si Assange le está poniendo muescas a su pistola por los que van cayendo,pero esta debe ser una y bastante grande; de ello habla la décima:

:twisted: "That's all folks" dice Pascual
que inundado por goteras
de sus acciones arteras
llega a esperado final
y cambiamos de canal
mirando marcharse al pato
declarado al fin no grato;
mientras la Daisy Patricia
que injerencia tal propicia,
sigue en el mismo aparato.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:52 am
por Munoz Calvo Jose
Hola Enrique, yo creo que pascual se fue por que ya habia hecho y dicho varias graciosadas, pero no precisamente que obama lo hubiera quitado, mas bien pienso que lo va a poner en otro puesto en que sus injerencias y comentarios tengan más influencia en los gobiernos latinos. Saludos

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 4:25 am
por Castro García Guadalupe
Resultó ser el "embajador incómodo" para Fecal, por decir la verdad en este país de mentiras.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 7:54 am
por Hickman Sandoval Alfonso
A mi juicio por dos razones:

1.- Nadie mejor que Pascual sabe de la infame e injerencista información que está pendiente de publicar WikiLeaks-La Jornada sobre las operaciones de los EUA para acelerar la subordinación del entreguista gobierno mexicano.
2.- No quiso poner en riesgo las operaciones comerciales y de subordinación político-militar que está a punto de lograr el gobierno de los EUA sobre Mérxico.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:02 am
por MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
Que bueno que existe wikileaks, llegamos a una certeza que ya sospechábamos:
1. Los embajadores de USA son los procónsules del imperio, amenazan, intervienen, definen, imponen los intereses imperiales. La historia de México estáplagada de esos hechos y Henry Lane Wilson ha sido sólo el más público y cínico.
2. Nos consideran su basurero, su excusado, país de corruptos, cochinos, desorganizados, imbéciles y...prietos greasers. Una desgracia del vecindario, no dan el mismo trato a Canadá.
3. Las filtraciones de las opiniones de Pascual sobre calderón, el ejército, la policía, los políticos y la evidencia de un Narcoestado más que un Estado fallido hicieron insostenible su permanencia al frente de la embajada de la Coca... ina.
4. El que el señor Obama nos envíe no será diferente, pero tendrá más cuidado en sus comunicados. la diferencia entre republicanos y democrátas se decía antes, es como la coca y la pepsi, s´lo cambia el envase. Obama no es mejor que los teaparty, es sólo menos malo.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:19 am
por Fernandez Perez Marisa
La verdad no tengo la menor idea de por qué renunció o lo renunciaron, pero definitivamente no creo que haya sido por darle gusto al inepto. Debe haber algún gato encerrado. ¿Sospechosismo galopante? Pues sí. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.

Re: EL EX-EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:29 am
por Ochoa Martinez Alejandro
OBVIO QUE FUÈ CALDERÒN, ÈL QUE HIZO LA PETICIÒN PORQUE ESTABA DAÑANDO SU IMAGEN, PUES ESTABA DICIENDO LAS VERDADES DE SEGURIDAD!!! SALUDOS DESDE EL DF ATTE ALEX OCHOA

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:29 am
por Pina Zepeda Antonio
Buen inicio de semana amigos foristas:

Mi opinión es que quedo muy mal parado el señor ex-embajador con lo que de ventilo de sus dichos. Aunque ciertos, de alguna forma ya no era bien visto ni bien recibido y no creo que en lo personal, a él le afecte mucho.

Saludos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:44 am
por Trevino De La Garza Hector Mario
ENRIQUE Y FORISTAS.

LA RENUNCIA DEL CUBANO-GRINGO FUE PORQUE YA NO LE SERVIA AL KENIANO-GRINGO, DESCUIDO SU TRABAJO POR ANDAR DE CALENTURA CON LA HIJA DE UNO DE LOS PEONES DE SALINAS.

ADEMAS SEGUN ALGUNOS ARTICULISTAS PASCUAL LE HACIA REVERENCIAS EN PUBLICO AL COPETON TELEVISIVO QUIEN YA SE SIENTE PRESIDENTE Y ESO LE MOLESTO AL CALDERAS.

LO DEMAS ES PURO ROLLO.

MARIO TREVIÑO.EL MANTE, TAMPS.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:48 am
por Albarran Gonzalez Alvaro
Su renuncia fue el premio que le hizo Obama al enano fascista por haber permitido el uso de aviones no tripulados en territorio nacional, los FeCal-Drones.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:58 am
por Jaramillo Ramirez Victor
Después del conocimiento del contexto mexicano, que quedó expresado en los cables diplomáticos, con la guerra de baja intensidad que vivimos, el embajador debio pedir su cambio a un pais mas tranquilo como Libia o Irak o algo asi.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:39 am
por moderador
El Embajado Carlos Pascual cumplio con su cometido en otro paìs màs en estado fallido ( su especialidad) ,dio a conocer los lineamientos y de refilon informo a su jefe que Calderòn no esta apto y mucho menos cuenta con la capacidad para continuar por seis años màs como el queria.

Calderòn se regodeo haciendo creer que fue un èxito ¡ pobre ! pero muchos saben que no fue asì, dejemoslo con sus sueños de opio.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:40 am
por Castillo Cordova Guillermo
Los embajadores americanos son los hombres de la CIA en Mèxico, recuerden el caso de Winston Scott quien fuè el hombre màs poderoso depues del presidente (presidentes, 3, para ser preciso: López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría); y Pascual no hace la diferencia, ahi esta, agradeciendo la "intervención" del gobierno en la transa llamada Regasificadora Sampra, que fué clausurada por las autoridades municipales; El gobierno, por instrucciones de Pascual, mando a abrirla con fuerzas federales.. Aqui lo que sucedio, es que los tiempos cambiaron y el muy P..ascual ignoro que vivimos tiempos de información e internet, de ahora en adelante, sea quien fuere el que venga a dar instrucciones al presidente, tendrá que hacer una labor discreta, pero básicamente la misma.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:52 am
por Ramírez Cando Isela
JAJAJAJA Obviamente aquí el "manos limpias" tuvo mucho que ver, pero por lo pronto Pascual ya lo dejó ver como todo imbécil títere que es :lol:

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:07 am
por Jimenez Lagar Alfredo
Parece ser que es por motivos íntimos. Esta no es una victoria de Calderón ni de relaciones exteriores. Simplemente, y parafraseando a Rosario Robles, se trata de "un hombre enamorado"...

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:10 am
por Segura Millan Jaime Rafael
Carlos Pascual es experto en estados fallidos, pero no en trato con sicópatas. Los EUA saben muy bien lo que quieren y la respuesta no va a tardar para desgracia de México

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:22 am
por Bris Guerrero Juan
En cualquiera de las situaciones, Calderón no tiene capacidad de proponer, ni de opinar y menos fuerza para actuar; esa y otras decisiones están fuera de su alcance y compresión, simplemente claudicó a portarse como un estadista.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:23 am
por Munoz Avila Norberto
HOLA ENRIQUE Y FORÍSTAS . SI NOS ATENEMOS A LA ACTITUD IMPERIALISTA AMERICANA, EL SEÑOR PASCUAL SE FUE POR VOLUNTAD PROIPIA Y DEJANDO UN ESTADO FALLIDO E INOPERANTE QUE DEBERÍAMOS ARREGLAR NOSOTROS MISMOS COMO MEXICANOS ANTE LA EVIDENTE INCAPACIDAD DE QUIEN ESTA EN LOS PINOS.
HASTA ME RECUERDA LA EPOCA EN QUE SE DECIA: " Aquí vive el presidente, pero el que manda vive enfrente ( Embajador de los E. U. ) ".
DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS -- NORBERTO MUÑOZ ÁVILA

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:29 am
por Martinez Leon Javier
La remocion de Pascual obedece a una estrategia de Obama para hacer sentir a fecal que lo toma en cuenta y responde a sus peticiones y lo veremos, seguramente, con el nombramiento del nuevo embajador que sera aceptado sin objeciones. Tiempo al tiempo...

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:36 am
por Sanchez Alvarez Arturo
Debido a los últimos acontecimientos (wikileaks, rápido y furioso, las incursiones aéreas) seguramente los dos gobiernos llegaron una negociación para la salida de Pascual, ni remotamente pienso que se deba a la presión del gobierno mexicano, pero seguramente Calderón nos la va a vender diciendo que fue a petición suya (con el consentimiento de Obama), cuando sabemos que Estados Unidos ejerce un gran control sobre nuestra soberanía.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:38 am
por Rios Luna Fernando
PORQUE LOS DE WIKILEAKS SON CHINGONES Y NO SOLO TRUENAN PENDEJOS EMBAJADORES BOCONES SINO GOBIERNOS FALLIDOS...DENTRO DE POCO LE TOCA A CALDE-RON SU WIKILEAKS YA LO VERAN..... MIS ESPECIALES SALUDOTES ENRIQUE Y BIEN PORESA SIOLIDADRIDAD CON LA ARISTEGUI!

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:44 am
por Tapia Xxx Carlos
Hola:

Enrique y amigos foristas:

Respondí otra, porque me parece que relacionar el berrinche de Calderón con las revelaciones de Wikileaks no es correcto. Creo que los cables causaron malestar y pánico; ahí es donde está el problema. Calderón se enojó, pero no pasó de más. Si fue un enojo real, pero no renunció o lo renunciaron por algo tan ínfimo, sino por el impacto de las revelaciones de Wikileaks. Desnudó una relación bilateral cada vez más deteriorada.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:45 am
por Negrete Naranjo Juan Manuel
eso dicen. más vale creerlo que averiguarlo.
puras intrigas palaciegas que no llevan a nada.

un abrazo.

juan m. negrete
guadalajara, jal.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:59 am
por Duran King Sergio
Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Los gringos son como los perros de pelea; dejan a su víctima cuando ya la ven indefensa; y la historia del inrvencionismo norteamericano en México tiene narrado sus acontecimientos, uno de ellos es ese negro capítulo de la Revolución Mexicana conocido como la " Decena Trágica " donde el embajador norteamericano W. Wilson puso su perverso granito de arena en el golpe de Estado y el asesinato del Presidente Madero y el Vicepresidente Pino Suarez. ¿ victoria de Calderón ? no, para nada que fue una victoria para Calderón.
Y, no nos distraigamos la remoción del embajador Carlos Pascual fue a cambio de algo muy " grande " pero muy grande.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:11 am
por Rodriguez Sierra Jesus
ENRIQUE:SALUDOS,Y DE IGUAL FORMA A TODOS LOS FORISTAS,TU ENCUESTA LA VOY A CONTESTAR CON UNA SOLA FRASE: "A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN SUS VERDADES".........,VIVAN LOS PINOCHOS Y LOS ABYECTOS DE ESTE GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA:QUE ESTA PASANDO EN EL PLENO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS EN CUANTO A LA RESOLUCION DE LA APLICACION DEL ISR
A LOS JUBILADOS ,TENIENDO COMO TOPE SALARIAL DE HASTA 25 SALARION MINIMOS.....ESTO YA URGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:36 am
por Hernandez Rodriguez Octavio
Enrique, foristas:

Allá por Parque Lira y Constituyentes celebrarán (¡Salucita!) al grito de: “Haiga sido como haiga sido, ya se fue Pascualín”.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:39 am
por Cruz De la Cruz Faustino
Fue por los malos resultados, que no le agradaron a su patrón, las justificaciones de los políticos mexicanos, son como las acciones de los niños traviesos, dan explicaciones y justificaciones antes de. Cargan el precio de su ignoburrancia, dan expliaciones cuando no son necesarías y se callan cuando hacen falta.
Saludos de Atlacomulco.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:42 am
por Sierra Campuzano Luis
Para Obama, hizo un buen trabajo, no dijo nada que no fuera cierto, pero a Washington le conviene más que Calderón no pierda la poca legitimidad que le queda y por eso quemó a Pascual, son solo intereses y no importa por encima de quien pasen, ni quien tenga la razón.
Ya estamos en al punto en el que ni el experto en estados fallidos funciona en México.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 12:15 pm
por Maru Moreno Gmo
No se nos debe de olvidar nunca que, nos guste o no nos guste, los EUA son la primera potencia mundial y es un suicidio pretender tratarlos como si no lo fueran.
Desde antiguo, las funciones de los embajadores son claras para todos: fortalecer las relaciones bilaterales para todo tipo de negocios y asuntos: comerciales, financieros, culturales, sociales, militares, etc.
Y, también es cierto que dentro de sus funciones incluyen tener permanentemente alertas las antenas para escudriñar sobre el acontecer del país en el que se encuentran asignados y enviar periódicamente informes. Igualmente, este tipo de funciones lindan en el filo de la observancia y el espionaje. Todos lo hacen por lo que nadie se puede llamar a engaño. Las relaciones diplomáticas son extremadamente difíciles y siempre llenas de contradicciones y reclamos.
Esto ha sido desde Mur, Nippur, Babilonia, Atenas, Grecia, Esparta, Roma, China…hasta la actualidad. Y nosotros, mucho antes de Poinsset siempre hemos mantenido relaciones no muy tersas con los norteamericanos
Este asunto, para variar, ha sido pésimamente llevado. Al Sr. No le pidieron la renuncia, ni Calderón lo obligó a hacerlo, ni tampoco se va para defender su privacidad. No se va, ni se irá. Ahí se quedará, así sea virtualmente. O sea que nada se ganó y mucho se perdió…
Las filtraciones de Wikileaks que originaron esto no han sido impugnadas a satisfacción. De qué se puede acusar a un embajador de la primera potencia mundial ¿de que mintió? ¡Bah!.
Mora, Romero de Terreros, Estrada, Carrillo, Sepúlveda y muchos otros nombres se han puesto a temblar con esta manera de llevar las cosas.
Una vez que se vayan los grandes diletantes, también se tendrá que reconstruir toda la diplomacia exterior que está infestada de aprendices. En estos diez años han desmantelado todo el SEM para sustituirlo por puro recomendado improvisado. Lo malo es que en tanto tal acontece, los paganos seremos nosotros: migrantes sobre todo.
Pero no todo está perdido. Me consta que hay amplios segmentos del pueblo norteamericano que respetan nuestro patriotismo y nacionalismo, cultura ancestral, arte y demás. Véase por ejemplo las nuevas noticias que nos vienen desde el gobierno de UTAH respecto a los migrantes.
Cuando se es un pueblo débil y se sienta uno a negociar con los imperios, lo único que se puede arrojar sobre la mesa son las cartas del patriotismo, el nacionalismo y el respaldo amplio del pueblo al que se representa, el gobierno Calderonista no tiene nada de ello. Ellos respetan eso. Sus élites son otra cosa, pero también ahí hay divergencias respecto a México. No permitamos que este asunto del Sr Pascual y otros asuntos nos distancien más del pueblo norteamericano. No olvidemos que son imperio y por qué lo son y su dinámica de la que nos hablan Baran, Sweezy, Leo Huberman y otros. Pero una cosa es el nacionalismo y otra muy distinta el jingoísmo o el covachuelismo. Recuperemos la Doctrina Estrada.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 12:22 pm
por Quintero Estrada Joel
La renuncia de Carlos Pascual es como dicien los rancheros: "para taparle el ojo al macho". Es decir le convienen a ambos gobiernos para darnos "atole con el dedo" de que los gringos respetan nuestra independencia, autonomía y democracia, pero seguiran mangoneando y explotando a nuestro país. Es doble moral e hipocresía pura.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:11 pm
por Romero Zaragoza Ochoa Orlando
FECAL PRESIONO PARA SE FUERA QUIEN DESENMASCARO ESTA TERRIBLE ,CORRUPTA ,INEFICIENTE Y ESPURIA ADMINISTRACION DE NUESTRO POBRE PAIS,,,,,,,,,QUIE LE DIJO LAS VERDADES AL TITERE Y SERVIDOR DE LOS MISMOS GRIGOS DROGADICTOS ................ EL EMBAJADOR INCOMODO.......POBRE MEXICO..LIC ORLANDO ROMERO

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:21 pm
por Luna Arredondo Emma
En las relaciones Mexico- Estados Unidos se manejan intercambios de favores, no corrieron al embajador por lo evidenciado por WikiLeaks sino porque a cambio de esto Calderon tendra que seguir permitiendo que Obama continue mandando armas hacia Mexico, siga invadiendo el espacio aereo Mexicano y un sin numero de cosas mas que posiblemente no llegaremos a conocer con amplitud. Calderon seguira regalando la Patria hasta que ya no tenga la Presidencia.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:31 pm
por Ceballos Carrillo Ana Lilia
Fué presión de Calderón, el que te digan en tu país que eres un inútil y luego que venga un extranjero y te lo repita como que si "cala", "la verdad no peca pero incomóda", ojalá y Calderón se fajara los pantalones e hiciera que se respete el país, y no aceptar intromisiones no nada más para hablar mal del "presidente", sino en la vida política, económica,social y educativa de nuestro país, quizá si hubiera sido realmente nacionalista Calderón, no estuvieramos viviendo tanto horror.
Saludos
Ana Lilia ceballos
Xalapa

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:33 pm
por JIMENEZ PEREZ Carlos
Estimados foristas: ¿A quién carambas le interesan los motivos del tal Pascual?. Con Pascual o sin Pascual todo va a seguir igual, luego entonces mejor ocupémonos en ver cómo nos deshacemos del comandante Borolas. Eso si es importante ¿O no?

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:46 pm
por Corona Acosta Jaime
La renuncia del embajador de E.U., los motivos no los podremos saber hasta que nuevamente ventilen la informacion, como los de Wike-Leaks, si este que se llegar a saber. Los intereses de ambas naciones estan en el fondo de la renuncia, pero creo que Estados Unidos no es ninguna perita en dulce y en los proximos dias, meses estaremos viendo las consecuencias y las facturas que deba pagar el gobierno entreguista de Calderon, como quedo asentado en los depachos informativos del enbajador. El gobierno mexicano gano con su renuncia? ni pensarlo., E.U. es un lobo con piel de cordero.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:25 pm
por Tovar Jardinez Sandra
Este caso como muchos otros obedece a uno más de los berrinches y alteraciones del briaguito pinolero, como buen dictador corta las cabezas de todo aquel que vaya en su contra o lo ponga en evidencia.

Sandra Tovar, México D.F.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:51 pm
por Hernandez Moran Norma Elena
Quién sabe con que más comprometio al país fecal. Cuando tengamos el problema encima, nos vamos a enterar a cambio de qué, le cumplieron el capricho de cambiar al embajador

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:20 pm
por Alvarado Pimentel Gabriel
En realidad fuè la propia verdad del Embajador y de los Estados Unidos, nadamas que gracias a los cables de Wikileaks, nos dimos cuenta de ello. A Calderòn no le quedo remedio que pedir la remosiòn. En Venezuela y Bolivia, por estas cuestiones, fueròn expulsados los embajadores de èste paìs, sin tener que pedir permiso.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:29 pm
por Cervantes Garcia Rafael
esta vez no voy a hacer un comentario respecto al tema en si, he leído algunas respuestas de mis amigos foristas, es increíble lo que algunos comentan, ¿cómo pueden pensar que el felipe le haya puesto presión a obama?, cuándo en la historia de estos países algún gobierno mexicano ha presionado para algo a algún presidente gringo? ahora me explico por qué va a regresar el pri. saludos a enrique y foristas.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:32 pm
por García González Javier
A la pregunta respondí: Otro. Pienso que ya era un "cartucho quemado" y Obama comprendió que ya no le era necesario y por eso lo removió. Es ingenuo pensar que Calderón haya influido para ello.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:41 pm
por García González Javier
Cervantes Garcia Rafael escribió:esta vez no voy a hacer un comentario respecto al tema en si, he leído algunas respuestas de mis amigos foristas, es increíble lo que algunos comentan, ¿cómo pueden pensar que el felipe le haya puesto presión a obama?, cuándo en la historia de estos países algún gobierno mexicano ha presionado para algo a algún presidente gringo? ahora me explico por qué va a regresar el pri. saludos a enrique y foristas.

Rafael, estoy de acuerdo contigo. Esto demuestra que en cultura política la mayoría (por no decir, casi la totalidad) de los mexicanos están reprobada. No aprendemos de los golpes que da la vida. ¿Hasta cuándo nuestras vivencias las convertiremos en experiencias y sabiduría políticas? Como dice Tomás Mojarro, El Valedor, Ya nos tomaron la medida por nuestra ignorancia y por no querer aprender y ser creativos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:51 pm
por Garcia Cervantes Gonzalo
Pienso que el embajador Pascual había concluido satisfacoriamente con su trabajo, y la evidencia de intromición en asuntos internos que le propino Weekileaks lo ponía en condición de "cartucho quemado" para el gobierno de Obama. La extrema debilidad del presidente espurio nada tubo que ver en su renuncia.
Gonzalo García cervantes. México, D. F.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 5:19 pm
por Martinez Jesus Abril
Pues sin lugar a dudas su salida fue por presion del gobierno federal.... Pero no dudo que a Obama no le hiciera nada de gracia todo los destapes de WIKILEAKS

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 5:21 pm
por Castillo Cordova Guillermo
Adivinanza: "Si hace como pato y se mueve como pato" ¿quién es?, no, no es Pascual, es Calderòn según la malinche Ruth Zavaleta.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 5:32 pm
por Islas Moreno Carlos
El ahora exembajador Pascual ya estaba harto de convivir con un equipo pinolero que nada aportaba a las relaciones que deben sostener los Estados Unidos con México.


Saludos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 5:40 pm
por Vital Pineda Javier
Por supuesto que todo es una farsa para seguir interviniendo en nuestro país! el nuevo embajador hará el mismo trabajo, pero con mayor discreción ya que wikileaks los puso al descubierto.
Abrazos a Enrique y foristas!

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 5:57 pm
por Gomez Olivares Lilia
Hola Enrique y amigos foristas:
Las notas que publicara wiki.. puso un tanto al desnudo la opiniòn real de funcionarios que la diplomacia obliga a disimular; FCH quedó a la vista de la opinión pública de los mexicanos, y no gustó que se ventilara para su desprestigio.
Pero la opinión de Pascual no es la única. No tiene sentido sacar a uno si varios gringos opinan igual. Me gustaría que wiki... sacara un doc. donde nos enteráramos cuánto armamento vende USA en Méx. y quíenes lo compran y qué clase de armas y cuánta es la ganancia porque eso si, algunos gueros hablan pestes de Méx., del ejército, FCH, pero calladitos todos juntos cuando se trata de cobrar las ganancias. No importa qué tan mal se expresen los gringos de los de acá, lo verdaderamente importante es la lista de los que ganan en la venta de armas. Ojalá wiki... nos tenga más sorpresas.
La salida de Pascual pasará a lo anecdótico, lo que debe dejarnos preocupados es la injerencia gringa con sus armas en nuestro territorio. Eso si, agarrémonos mexicanos. Lilia.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 6:44 pm
por Hernandez Luelmo Silvia
Tal vez la renuncia de Carlos Pascual se debió a un pacto de calderón con Obama. Que Calderón dejara volar los aviones no piloteados de Estados Unidos (aunque esto constituya una violación a la Constitución), y Obama haría que renunciara el embajador que con sus comentarios manifestó que calderón es un inepto.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 6:46 pm
por Osorio Cervantes Vicente
Obama debe estar insatisfecho porque Pascual no supo trabajar con la agresividad y discresiòn que èl quiere.
Pero los mexicanos ¿què debemos hacer para rescatar un poco de nuestra dignidad y soberanìa nacionales?
¿Hasta cuàndo soportaremos a los cobardes y vendepatrias que dizque nos gobiernan?

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 7:22 pm
por Vázquez Carpizo Ana Cristina
La situación de Carlos Pascual en México era ya insostenible, pues el gobierno calderonista se encargó de dejarlo sin interlocutor. Así, su papel se limitaba a ser un mero representante diplomático y no propiamente un embajador. Creo que su renuncia fue una decisión que el ex embajador tomó para distensionar la situación entre el gobierno mexicano y su contraparte estadounidense.
SALUDOS AFECTUOSOS, Enrique.

Ana C. Vázquez Carpizo

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 7:28 pm
por Arroyo Rivera Arturo
Enrique: Considero que la renuncia que presentó el embajador Carlos Pascual, derivó tanto de la infiltración de la información por los cables de Wikileaks como por la situación tan incómoda en la que se situó: por un lado evidenciar a la Secretaria de la Defensa en el caso de Arturo Beltrán Leyva y la interevención de la Secretaría de Marina; a lo
abrumado e inseguro de Calderón para aterrizar sus proyectos y al anuncio de las perspectivas sombrías de los miembros de su partido el PAN
a seis meses después de los resultados de las elecciones de 2009. Por otro lado y quizá de los más relevante la acción abierta e injerencista por demás injustificable de Estados Unidos en materia de la seguridad de la nación mexicana. Los casosl operativo Rápido y furioso y los sobrevuelos de los aviones no tripulados son ejemplos clarísimos de esa diplomacia mal disfrazada. Muy aparte queda por cuestionar la actuación del gobierno de México (principalmente de las Aduanas para dejar pasar cerca de 2,000 armas de alto poder y del conocimiento que tenía de los sobrevuelos sin haber informado previamente al Congreso de la Unión de esos acuerdos "secretos" con autoridades estadunidenses

Aunado a lo anterior, las relaciones del embajador Carlos Pascual con el presidente Calderón que se sintió ofendido cuando así se lo expuso al The Washington Post antes quizá de exponérselo al Presidente Barak Obama, constituyeron un ambiente nada propicio para seguir las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y de él como representante oficial de ese gobierno. El renunciar a su puesto es lo mejor que pudo haber hecho.

Lic. Arturo Arroyo Rivera

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 7:41 pm
por Castro Rojas Antonio
Estimado Enrique ; El sr. de los berrinches ya no se sentìa còmodo con el embajador y viceversa,
ambos fueron balconeados y se les cayò el teatrito y por consiguiente obama decidiò retirarlo
y mandarà a otro personaje que le de coba a calderòn que es lo que le gusta escuchar, y todos
contentos y a seguir violando la constituciòn.

Antonio Castro R. : Puebla Pue.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:17 pm
por Dominguez Nieto Jose
Hola Enrique;
desde mi punto de vista, el embajador (sin el ex), presento un eufemismo diplomático, que están llamando "renuncia", cuando en la realidad, se sostiene en su rol (de cara a su gobierno) y diluye su responsabilidad (de cara a nuestro gobierno -total. ya renuncie-).
Creo que los virreyes nunca renuncian y mucho menos por quejumbres de un súbdito, allende débil, con alta dosis de ilegitimidad.
En el tablero diplomático, me parece obvio que le ha puesto un 4 a México; ha colocado a Calderón contra la pared no solo de su pequeño intelecto, sino de la indefinición diplomática, al mandarle el mensaje de que ya renuncio, pero se queda, es decir lo deja con cara de "What ?"; por otro lado, su permanencia en el país, pasa de la formalidad de embajador, a la informalidad de "halcón" -sí, como los tan comunes en el narcotráfico-; obviamente sus reportes continuarán llegando a su gobierno, pero ahora de manera informal, así que incluso a wikileaks, le pinta un violín; también y muy importante, ha abierto un boquete grande, grande, para que entre con fanfarreas un nuevo embajador, ya no con perfil especializado en "estados fallidos", sino "just in time" para operar dentro del mismo, es decir, sí Pascual diagnostico, el que llegue, viene con el bisturí y los guantes, eso los guantes son muy importantes, para evitar dejar huellas, y si Calderón balbucea algún reclamo sobre el que llegará, madame Hilary, que ya se rasgo las vestiduras (a partir de un eufemismo), con sobrada razón le espetara en la cara: "pero es que sos como la gata flora…!!!" y para entonces … estaremos en plena vorágine 2012
saludos

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:41 pm
por Rivera Aparicio José Raúl
Fue pura y absoluta descición personal, Calderon no tiene la autoridad moral, ni politica, ni de ninguna índole para haber exigido su renuncia, era más facil que lo hicieran renunciar a él, Obama siempre lo defendio, luego entonces no fue desicición del mandatario gringo, lo más seguro es que así lo decidió Pascual, de cualquier forma el que venga va seguir mandando por encima de cualquier funcionario de nuestro país, ya saben, quien en realidad mandan en este sufrido país y en el mismo estados unidos, son los gringos a traves de sus grandes capiltales.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:42 pm
por Alvarez Velazquez Ramon
El embajador renunció porque dejó de ser útil a su gobierno, ya que después de la balconeada, le quitaron el derecho de picaporte en los pinos, y entonces ¿Ya para qué?

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:54 pm
por Estrello Gar Mary
Estimado señor Galván:

Al Embajador Pascual lo corrieron por metiche.... :lol:

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:27 pm
por Celestino Zermeno Felipe
[b]SABRA DIOS QUE HABRA CONCEDIDO CALDERON A CAMBIO DE QUE SE FUERA EL EMBAJADOR PASCUAL,YA OBAMA Y LA SEÑORA CLINTON HABIAN DICHO QUE PASCUAL ERA INAMOBIBLE....DENTRO DE 15 O 20 AÑOS SABREMOS ,CUANDO SE HAGAN PÚBLICOS LOS DOCUMENTOS DEL 2011QUE FUÉ LO QUE CALDERON DIÓ O ENTREGÓ A CAMBIO DE QUE CARLOS PASCUAL DEJARA EL PUESTO DE EMBAJADOR EN MÉXICO ,ESPERO QUE NO VAYA A SUPERAR A ANTONIO DE SANTA ANA QUE ENTREGÓ CASI LA MITAD DEL TERRITORIO NACIONAL A LOS ESTADOS UNIDOS EL CHAPARRITO PELON Y DE LENTES SE HA DE SENTIR MAS INFLADO QUE UN GLOBO GIGANTE DE LOS VENDEN EN LA ALAMEDA EN LOS TIEMPOS DE NAVIDAD.PORQUE LOGRÓ DESHACERSE DEL EMBAJADOR DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO.]

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:54 pm
por Flores Carro Joel
El problema es que no lo puede escoger a su gusto al embajador como lo hace aqui con el sistema de simulaciòn que tenemos, y desafortunadamente no se puede tapar el sol con un dedo, si realmente quiere que hablen bien de sus "politicas" o lo compra o rectifica en sus acciones y gobierna como debiera ser, lastima que ya se acabo su tiempo y no le dio a la piñata. Saludos

RE: El caso de Pascual.

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:07 pm
por Trevino Rabago Miguel
Pascual solamente cumplió con su trabajo: Comunicar las estupideces que lleva a cabo Felipe Calderón en México. Envió toda la información que todos conocemos: su ineptitud, la corrupción, los grandes negocios, la impunidad de sus compinches, la desordenada actuación del Ejército, la infiltración de las policías que están más que podridas, los "grises" candidatos del PAN que no dan el ancho para el 2012, las alianzas vergonzosas con los grandes narcos, etc; etc. Obama y Calderón se hacen los sorprendidos por los "cables" y sacrifican al patito Pascual. Se lavan las manos y todos contentos.La verdad es que Obama y Calderón son igual de mentirosos y demagogos. Ya nada más falta que Calderón también se lance contra Gadafi y se ponga las rodilleras con Obama. !!Mónica !! ya te ganaron la chamba en la Casa Blanca.....

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 12:07 am
por Morales Ibarra Joséluis
La Patria, el honor, la libertad, ¡de eso nada! El Universo gira en torno a un par de nalgas, eso es todo... Jean Paul Sartre.
Ni Obama ni Calderón
ni sus discursos y gracias,
estira más un calzón
que 20 mil democracias.

José Luis Morales Ibarra / Cd. Victoria

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 9:35 am
por Raya Perez J C
gatopardismo: cambian de embajador para que todo quede igual.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 9:54 am
por CERUZ VALADEZ EMILIO
LA RENUNCIA DE CARLOS PASCUAL ES MAS UN "SHOW" MEDIÁTICO, LO VERDADERAMENTE RELEVANTE SERÍA CONOCER LO QUE FELIPE CALDERÓN PROMETIÓ O COMPROMETIÓ EN SU REUNIÓN EN PRIVADO CON BARAK OBAMA.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:39 am
por Rojas Rodriguez Ignacio
Todo es un movimiento politico, simplemente mostro la frustación de FCH para inciar nuevamente con otro igual o mas incisivo para enojar mas a FCH, quien ya no sabe que hacer y Obama no lo soporta acuedense que FCH no lo apoyó.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:45 am
por Diaz Rangel ReyDavid
Es difícil pensar que Calderón obligara a Obama a quitar a Pascual de su cargo. Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por ser lamebotas. Así que otra debe ser la razón. Dice el dicho: "Piensa mal y acertarás"

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:51 am
por Martinez Benitez Federico
No cabe duda que Calderón, fué a entrevistarse con Obama, para que retirará al embajador "incomodo", a cambio
de continuar con la entrega del nuestro petróleo (entre otras cosas), ahora ya están los panistas nuevamente con su iniciativa para ponerlo en charola de plata para los invasores gringos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 11:23 am
por Calderón Aragón Georgina
Renunció porque una cosa es que el gobierno de Calderón permita hacer lo que quiera y lo que sea, al Gobierno de Estados Unidos, y otra además es que se sepa en México y que lo traten como lo que es, un incompetente, que tiene el peor gabinete y además se metió en una guerra que no convence ni a los propios estadounidenses, a los que nadie les puede quitar el número uno del amor por las guerras. Es igual ya dijeron que va a seguir controlando todo desde allá, o sea que ni cambio hay.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 11:50 am
por Lozano Toledano ALT
La realidad es que renuncio por estrategia política de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que después de él vendrá otro igual de injerencista, que se encargue de monitorear y espiar a México y a los Mexicanos

Adrián Lozano Toledano
Texcoco, México

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 12:23 pm
por Hernandez Rodriguez Elena
No creo que Calderón tenga tanto poder como para hacer despedir a un embajador, pero algo influyó el que balconearan su pésimo desempeño y el de su pandilla, digo, el de su gabinete.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 9:04 pm
por Hernandez Flores Fernando
[quote="Celestino Zermeno Felipe"][b]SABRA DIOS QUE HABRA CONCEDIDO CALDERON A CAMBIO DE QUE SE FUERA EL EMBAJADOR PASCUAL,YA OBAMA Y LA SEÑORA CLINTON HABIAN DICHO QUE PASCUAL ERA INAMOBIBLE....DENTRO DE 15 O 20 AÑOS SABREMOS ,CUANDO SE HAGAN PÚBLICOS LOS DOCUMENTOS DEL 2011QUE FUÉ LO QUE CALDERON DIÓ O ENTREGÓ A CAMBIO DE QUE CARLOS PASCUAL DEJARA EL PUESTO DE EMBAJADOR EN MÉXICO ,ESPERO QUE NO VAYA A SUPERAR A ANTONIO DE SANTA ANA QUE ENTREGÓ CASI LA MITAD DEL TERRITORIO NACIONAL A LOS ESTADOS UNIDOS EL CHAPARRITO PELON Y DE LENTES SE HA DE SENTIR MAS INFLADO QUE UN GLOBO GIGANTE DE LOS VENDEN EN LA ALAMEDA EN LOS TIEMPOS DE NAVIDAD.PORQUE LOGRÓ DESHACERSE DEL EMBAJADOR DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO.][/quote

¿Que ofreció a cambio? Pronto lo sabremos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 9:28 pm
por Muñoz Ramírez Luis
Sospechosismo, al mas estilo panista!!!!

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:26 pm
por Miranda Ruiz Pedro A.
Especulando, no son ninguna de las tres anteriores eso si es seguro, mas seguro es que el apatrida de calderon se haya chorreado con otra serie de concesiones, a cual mas , todas en contra de los intereses de mejico y de los mejicanos, petroleo, ley federal del trabajo, permisos de portacion de armas a agentes gabachos. invasion de cielo mejicano con los drones y algunas que todavia no se detectan. ANIMO RAZA PODEMOS DESHACER TODAS LAS TRAICIONES.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:35 pm
por Viveros Zuaso Juan
Si no fuera tan crucial para el país, el capitulo sería de risa loca; el virrey empecinado en responsabilizar al proconsul de sus pifias y quemando TODOS sus cartuchos para conseguir su cabeza sin darse cuenta que (¿o si?) de que mordio compleatmente el anzuelo. Nadie se traga el cuento del embajador malo y el presidente ingenuo. Ambos estaban haciendo su chamba y los balconearon....

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 5:38 am
por Mujica Guerrero Othon
La salida del Embajador fue una concesión de Obama hacia Calderón,para paliar la agresión a México que representan los vuelos no tripulados de aviones espías y la operación "rápido y furioso".Pascual no hizo mas que declarar lo que todos sabemos:la grisura de los suspirantes panistas y la incoordinación marina-ejército entre otras lindezas en la guerra calderónica.En el trasfondo de la incomodidad que representaba Pascual parece haber un prosaico "lío de faldas":"cherchez la femme" dicen los franceses.Fue una pírrica victoria la de Calderón.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 12:59 pm
por Robles Garnica Yolanda
Es que a un frustrao se le puede conceder el gusto de hacerle creer que es grande y poderoso, así seguirá jalando mansito para donde el amo Obama le chifle, ya ven la Iniciativa México de televisa y azteca dirán qué se publique y qué no sin duda esta ideota salió de la reunión que en lo oscurito tuvieron los dos mandatarios.
Hata los foristas de este sitio podemos desaparecer.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 1:50 pm
por Martinez Vazquez Andres Sebastian
la consideracion que deberia tener el ejecutivo y sus secretarios es de renunciar tambien;para el beneficio de la sociedad,ahi si estariamos contentos.

CUMPLIÓ SUS OBJETIVOS

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 3:07 pm
por Sanchez Cruz Faustino
Para mí la razón de su salida es lo que menos importa, porque en todo caso pienso que cumplió con los objetivos de los gringos, que como se sabe no tienen amigos sólo intereses.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 4:54 pm
por Pineda Roch Guadalupe
Me parece que no esta dicho todo, pero lo que si se esta oyendo es el nombre de un fulano que entre sus credenciales cuenta con graduaciòn en la escuela de guerra de E.U.A.
Honestamente creo que van a cambiar la tàctica, ¿hacia que camino? no estoy muy segura, pero los rumores no son buenos.
No creo que haya renunciado Pascual por que el gobierno mexicano lo exigiò, en todo caso, si asì fuere no ha sido una cosa de buenos vecinos, ha sido por algo a cambio ¿de què tamaño? talvèz Wikeleaks nos informè en unos dìas o meses.

EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 5:36 pm
por Bauitista Grundell Amanda
Saludos amadísimo Enrique y amig@s foristas. ¿Porque renunció Pascual, el embajador gringo? Mi respuesta es otra. No ha dejado de ser embajador, sólo está de vacaciones. Seguirá dando instrucciones a Calde.Ron, aunque a éste no le guste.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 5:49 pm
por Alva Perez Maria del Carmen
Se maneja en los medios que este embajador hizo comentarios inconvenientes al manejo de Calederón sobre lo ocurrido con la operación rápido y furioso, así como en general sobre los narcotraficantes y la violencia en nuestro país. Pero como siempre hay mucho más que no se quiere decir abiertamente. Alguien sabe la verdad al respecto?

Obama por todo.

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 5:59 pm
por Bauitista Grundell Amanda
El embajador Pascual
Obama y Calderón
los 3, en su culebrón
los 3, tal para cual.
Lo grave es el matadero
de 34 mil paisanos
producto de éstos villanos
que no tienen llenadero.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 9:27 pm
por Cigales Rivero Bertha
Ojalá supiéramos qué hay detrás de todo este juego de poder. Lo que si es que los panistas le adjudican un "dizque" triunfo al Sr Calderón. Pero entre su berrinche por lo de Wikeleaks, lo del polémico plan "rápido y furioso" y las cuestiones personales del exembajador, pues sólo ellos saben la verdad. Pero confiemos en que tarde o temprano sepamos que sucedió, ya que nada está oculto bajo el Sol. Mientras sigamos distrayéndonos de lo más importante y especulando, al fin y al cabo no pasa nada. O si?.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 11:44 pm
por Casas Alva Celso Alberto
:o ¿ EN EL HIPÓDROMO ?
SR. ENRIQUE:
LO QUE ESTÁ PASANDO ES QUE OBAMA NOS ESTÁ CHAMAQUEANDO, PORQUE ESTE SEÑOR ESTÁ PREPARANDO EL TERRENO PARA SU REELECCIÓN DEL PRÓXIMO AÑO Y NO QUIERE NINGÚN NEGRITO EN EL ARROS ( PASCUAL NON GRATO EN MÉXICO ) Y ASÍ NOS ESTÁ HACIENDO CREER QUE CALDERÓN HIZO QUE LO CORRIERAN, PERO SI ESTE SEÑOR NO TIENE LA FUERZA SUFICIENTE COMO PARA QUE LO TOMEN EN CUENTA EN LA CASA BLANCA, A NO SER QUE PARA QUE PONGA MÁS CUIDADO EN VIGILAR Y PROTEJER A LOS AGENTES GRINGOS QUE ANDAN DE ESPÍAS EN NUESTRO PAÍS.

CELSO ALBERTO CASAS ALVA
APAN. HIDALGO.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 12:04 am
por Calvillo Salazar Clara Dalia
LAS CAMPAÑAS SUCIAS DE CALDERÓN Y EL PAN SON CONOCIDAS EN TODO MÉXICO, DENIGRAN, DESTROZAN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS. HITLER SE QUEDA CHIQUITO, EL SEÑOR PASCUAL, INFORMÓ LO QUE ESTÁ PASANDO EN MÉXICO, NI MODO QUE LE INFORMARA MENTIRAS A SU JEFE OBAMA, COMO AQUÍ CALDERÓN MANEJA LOS MEDIOS PARA SU PROPAGANDA PARTIDISTA Y PIENSAN QUE SOMOS PENDEJOS PARA CREERLE.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 8:06 am
por Carreola Barranco Rodolfo
SON CUESTIONES DE ALTA POLÍTICA DONDE LOS MORTALES COMÚNES Y CORRIENTES POCA PARTICIPACIÓN TIENEN. EL ASPECTO SENTIMENTAL DESCARTADO, TAL VEZ FUE UNA CONCESIÓN AL EJECUTIVO FEDERAL A CAMBIO DE SEGUIR COMPARTIENDO SOBERANÍA Y EXPLOTACIÓN NACIONAL. EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN EN ESTE "affaire" DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, MISTER OBAMA, LO DUDO. RECORDEMOS QUE EN ESTADOS UNIDOS, SON OTROS LOS QUE TIENEN LAS RIENDAS DEL PODER. EN SUMA, EL ASUNTO COMENTADO QUEDARÁ EN LOS SÓTANOS DE LA ESPECULACIÓN, COMO TODOS LOS TEMAS DE GRAVEDAD QUE ATAÑEN A LOS MEXICANOS. HABRÁ QUE ESPERAR 25 AÑOS PARA ACERCARNOS A LA VERDAD. UN ABRAZO A LOS FORISTAS.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 10:28 am
por Bautista Salazar Emilio
Sin duda alguna es otra la razón por la que se va el Embajador. Y se explica así. Primer Acto: Carlos Pascual es experto en Estados fallidos, Segundo Acto: dicen en EEUU que en México hay Narco Insurgencia, Tercer Acto: el Tio Sam apoya con armamento a los Narcos, ¿Como se llama la obra? "Misión Cumplida"

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 10:59 am
por Cruz Castañeda Marcos
A mi parecer el embajador de Estados Unidos nunca dimitió , solo lo sacan de la escena para no seguir poniendo en ridículo al gobierno de Calderon y se disipe el tema de los aviones no tripulados y la operación rápido y furioso,por lo tanto no es ninguna victoria. Pobre de México tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios, cita del que según la historia lo tacha de dictador, que razón tenia o no? saludos

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 12:58 pm
por Reyeros Leon Angel Arturo
El tipo que a la fecha de autodenomina "presidente de Mexico" no tiene ni la fuerza ni la capacidad de accion como para lograr remover al espia denominado "embajador" de nombre pascual, como es de todos sabido, calderon siempre tiene la ultima palabra en la relacion con estados unidos y esta es "como usted ordene" ( sr. o sra. segun sea el personaje con poder que se le presente en casa" por lo que considero que lo unico que lo removio fue el interes de los gringos de minimizar el daño a la imagen de su diplomacia, ademas de tratar (segun su muy equivocada percepcion) de darle el espaldarazo al sr. doble aa (lease fecal)

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 1:51 pm
por Valdes Hernandez Eduardo
Enrique la renuncia es simulada ya que sigue como johny walker pues para lo unico que sirvio fue para comprobar que caldedron es un pelele de estados unidos
pues esta obama ya dijo que esta deprimido ya que se parece a mandibulin,nadie lo respeta y lo exibio cual payasito de crucero 1ro exigiendo su renuncia despues que si les informaron de la operacion rapido y furioso.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 3:17 pm
por Saldaña Martínez María Esther
Es obvio que se ve quién manda en este país: Estados Unidos.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 8:42 pm
por Lozada Castillo Carlos
Los cables de Wikeleaks, que La Jornada hizo públicos, pusieron al descubierto los verdaderos intereses de Estados Unidos, así que Carlos Pascual ya estaba muy quemado, ya no les servía, así que Obama va enviar otro embajador igual o peor. Pero de lo que si debemos estar seguros, es que el gobierno de México seguirá de agachón.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 5:54 pm
por Vargas Flores Jesus
Pues la verdad es que hay muchas cosas que los mortales no sabemos sobre lo que realmente pasa tras bambalinas. Se dicen muchas cosas sobre las personas públicas, pero en realidad no sabemos bien a bien lo que pasa. Lo único que podemos hacer es especular con muchas probabilidades de equivocación.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 7:02 pm
por Hernandez Robledo Juventino
Simplemente concluyo su trabajo sobre un gobierno fallido

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 6:42 pm
por Tovar Hulvershn Jorge Angel
El "Proconsul" renunció cuando ya había balconeado suficientemente a Calderón y cuando ya era más que notoria la intervención de este personaje en los principales actos del gobierno pelele de Calderón. Lo más preocupante es que vendrá otro igual o peor y el gobierno seguirá la política entreguista a los intereses de los EEUU.

Reciban un saludo desde Ecatepec, Edo. de Mex.

Re: EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 2:14 pm
por Batalla San Martin Victor
Renunció porque no encontró una mujer rica (economicamente) con la cual contraer matrimonio.