discriminación

ENCABEZADA POR EL POETA JAVIER SICILIA RECLAMA NO MAS SANGRE Y LA DESTITUCION DE GARCIA LUNA. ¿LOS HABRÁ ESCUCHADO CALDERON?.

discriminación

Notapor Emiliano Zapata El Caudillo » Mar Jul 05, 2011 10:06 pm

discriminación

Imagen

Israel es a menudo descrita como un bastión de la democracia occidental, o como el único estado democrático en todo el Medio Oriente. Para demostrar esto, que a menudo se informa de que los árabes tienen derecho a votar y ser elegido miembro de la Knesset, que los árabes disfrutan de un mejor nivel de vida que en los países vecinos y que la única distinción entre los Judios y los árabes es que los ciudadanos árabes no están obligados a cumplir el servicio militar.

Al contrario, creemos que Israel es lo más parecido a la democracia como fue el de Sudáfrica durante el apartheid.

En 1948, en su Declaración de Independencia, Israel se ha definido tanto como un estado judío y democrático que promueva el retorno de los exiliados y garantizar la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos sin distinción de raza, religión o sexo . Sin embargo, al definir al Estado como un estado específicamente judío, Israel pone en peligro su carácter democrático.

Que se define como el estado judío, Israel se basa en tres pilares:

Los Judios son la mayoría de la población.
Judios recibir un trato especial y preferencial leyes
Existe una relación recíproca entre Israel y los Judios diáspora

La minoría palestina en Israel (+ / - 20%) de la población no puede gozar de los mismos derechos y por lo tanto discriminados. Favoreciendo los Judios, el Estado trata a los que llama oficialmente no-Judios (miyutim Yehudim lo) como ciudadanos de segunda clase.

Tener todavía una constitución, el parlamento israelí, la Knesset, aprobó una serie de ley orgánica (Ley Orgánica) que constituyen la base de una "constitución en construcción". Antes de 1992, ninguna de estas leyes fundamentales no garantizan los derechos básicos a los ciudadanos israelíes, judíos o no. En 1992, una ley fundamental titulado Ley de Dignidad Humana y Libertad fue aprobada. Esta ley permite al tribunal de anular cualquier ley que sea contraria al derecho a la dignidad, la vida, la libertad, el derecho a la privacidad, la propiedad y el derecho de entrar o salir del país. Cabe señalar que esto no incluye el derecho a la igualdad.

En la Sección 1A Además de la Ley Fundamental establece que su objetivo es anclar "los valores del Estado de Israel como un estado judío y democrático". Dada la ausencia de una Ley Básica que establece el derecho a la igualdad de todos sus ciudadanos, destacando el carácter judío de Israel está en contra de igual protección de sus los derechos de la minoría palestina.

"El sueño sionista de establecer un estado que es tan judía como Inglaterra es el Inglés y Francia es el francés. Al mismo tiempo, este estado debe ser una democracia en el modelo occidental. Obviamente Estos objetivos son incompatibles. Los ciudadanos de Francia son franceses, pero los ciudadanos del estado judío no puede ser judío por su origen étnico o religioso, o simplemente por elección [...] Más de Israel será un Estado judío, a menos que pueda ser un estado democrático ".
Noam Chomsky, en Los árabes en Israel (Adallah, Violaciónes Legal de los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, 1998.

El derecho de los palestinos a ser un candidato para las elecciones del parlamento israelí (Knesset) está sujeto a la aceptación de la noción de estado judío. Este límite se menciona en la Ley de Partidos Políticos (Ley de Partidos Políticos) en 1992. y en particular la modificación de la sección 7A (1) de la Ley Orgánica de la Knesset, que prohíbe a cualquier candidato a participar en las elecciones si su plataforma política implica la negación "del derecho a la existencia del Estado de Israel como pueblo judío. " Según este texto, un partido cuya plataforma política socavaría el carácter judío del Estado, en otras palabras, ¿quién se opondría a la ideología y la práctica de pedir la igualdad plena entre los Judios Sionistas y árabes y todos los ciudadanos del Estado puede ser privado del derecho a participar en las elecciones. La ley prohíbe a cualquier ciudadano palestino, creando así un movimiento político que se opuso a la identidad del Estado sionista en el marco legal de la Knesset.

"Esto significa que en un punto fundamental, que no existe igualdad absoluta entre los Judios de Israel y los árabes. Este estado es principalmente el estado de los Judios, tanto los que viven allí y los de . la diáspora Incluso si los árabes tienen derechos iguales a todos los niveles, el mensaje es claro: Israel no es su estado ".
David Kretzmer, el estatuto jurídico de los árabes en Israel, Westview Press, 1990
(La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud. Estamos presentando nuestras esperanzas y nos estamos preparando para tomar la bandera de las manos.) Ernesto Che Guevara
Imagen
(Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.) Emiliano Zapata
Avatar de Usuario
Emiliano Zapata El Caudillo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 05, 2011 8:42 pm
Nombre: El Caudillo
Primer apellido: Zapata
Segundo apellido: Emiliano
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Volver a LA MARCHA POR LA PAZ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado