Los asentamientos israelíes en Cisjordania

ENCABEZADA POR EL POETA JAVIER SICILIA RECLAMA NO MAS SANGRE Y LA DESTITUCION DE GARCIA LUNA. ¿LOS HABRÁ ESCUCHADO CALDERON?.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania

Notapor Emiliano Zapata El Caudillo » Sab Jul 09, 2011 11:31 pm

Los asentamientos israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza

Imagen

Desde el final de la Guerra de los seis días, Irsaël ha establecido más de 150 asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza desgasificado. Estas colonias están pobladas por más de 200.000 colonos israelíes que hay que añadir que los israelíes 200.000 viven en Jerusalén oriental, cuya situación es la misma que la de los colonos israelíes en Cisjordania y Gaza.

Los diferentes gobiernos que han tenido éxito a la cabeza del Estado de Irsaël desde 1967 siempre han apoyado la política de colonización de los territorios ocupados. Las colonias de la otra parte siempre se han beneficiado de la ayuda de las instituciones públicas (infraestructura, escuelas, transporte).

El establecimiento de los colonos civiles es contrario al derecho internacional humanitario. Es ilegal que una potencia ocupante trasladar a su población civil al territorio quedó bajo su control. El derecho internacional humanitario prohíbe también toda fuerza de ocupación para cometer actos que sólo pueden justificarse militar o que son contrarias a los intereses de la población civil. La política de asentamientos seguida por los gobiernos de Israel había hecho varios en violación flagrante del derecho internacional y en particular de los diversos tratados en los que Israel es Estado Parte.

El Tribunal Superior de Justicia ha legitimado los asentamientos bajo el pretexto de civiles ("las acciones militares y de seguridad"). Que legitima la expropiación de tierras palestinas y su transferencia a favor de los colonos con el pretexto de salvaguardar la seguridad de los bienes públicos. El Tribunal Superior de Justicia lo ha hecho mientras que se sabe que el gobierno israelí había expropiado a cientos de km2 a los palestinos y autorizó el establecimiento de asentamientos de Judios sólo, con el objetivo final de cambiar el el equilibrio de la región y así crear un estado de hechos consumados irreversibles en el suelo (hechos sobre el terreno). Por permitir e impulsar el establecimiento de asentamientos, el Estado de Israel ha violado el espíritu y la letra del derecho internacional.

Los acuerdos israelo-palestino firmado en septiembre (Oslo), han perpetuado la situación especial de los asentamientos en los meses hasta que un acuerdo final. Durante las diferentes fases de implementación de estos acuerdos, Israel ha evacuado a una serie de bases y puestos militares. Cabe señalar que Israel no evacuó ningún acuerdo. En contraste, el número de colonos se ha duplicado! Israel siempre ha insistido en que los asentamientos permanecen en su lugar, incluso en lugares donde los colonos humanos plantean serios problemas, ya que es en Hebrón, donde 400 colonos se establecieron en el medio de 130.000 palestinos.

En el cumplimiento de los acuerdos interinos, Israel ha dado un importante esfuerzo para proteger los asentamientos y los colonos. Israel expropiados o requisados ​​aún más tierras palestinas (privado o público) para ampliar o defender las colonias, la construcción de carreteras de circunvalación. Estos caminos se cruzan las carreteras de circunvalación llamada los territorios ocupados, sin pasar por los centros de población palestina y vincular entre sí las distintas colonias. Están reservadas para uso de los colonos! Estas medidas contradicen totalmente el argumento presentado por el gobierno de Israel ante el Tribunal Superior de Justicia y las decisiones de este último acerca de una supuesta necesidad militar (militar y de seguridad Necesidad), ya que es obvio que los colonos puede ser considerada como una necesidad militar por un ejército de ocupación. A pesar de esta evidencia, el Tribunal Superior de Justicia ha aprobado todas las medidas de expropiación.

Por tanto, es claro que el establecimiento de colonias es esencialmente un político y no militar. El objetivo es crear un hecho consumado. En finalidad, la política de asentamientos es la de perpetuar el control israelí sobre las regiones y los recursos naturales (agua) en las colonias, lo que impide la creación de un Estado palestino viable.
(La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud. Estamos presentando nuestras esperanzas y nos estamos preparando para tomar la bandera de las manos.) Ernesto Che Guevara
Imagen
(Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.) Emiliano Zapata
Avatar de Usuario
Emiliano Zapata El Caudillo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 05, 2011 8:42 pm
Nombre: El Caudillo
Primer apellido: Zapata
Segundo apellido: Emiliano
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Volver a LA MARCHA POR LA PAZ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado