Este es su espacio....

¿Es .bueno para Estados Unidos?. ¿Será bueno para México?

Este es su espacio....

Notapor administrador » Lun Ene 19, 2009 10:27 pm

Amig@s:

No solamente voten en la encuesta, también escriban una opinión.

Si no están registrados, hagan click en esta dirección:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=register

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

OBAMA OTRO PRESIDENTE LEGITIMO

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Ene 19, 2009 10:58 pm

ES UN GUSTO ENORME EL SABER QUE POR MAS QUE LE INTENTARON HACER FRAUDE Y GANARLE, NO SE LES HIZO Y ESTOS TRIUNFOS LEGITIMOS SON LOS MAS RECONOCIDOA A NIVEL MUNDIAL. COSA QUE EL SR. FECAL NO HA PODIDO CEGAR A LA MAYORÍA Y LO HA INTENDADO, PERO SIGUE VIENDONOS LA CARA CON SU AUMENTO A LA GASOLINA EN BAJA CALIFORNIA ( CREE QUE ESO NO ES MEXICO) Y EL 10% MENOS A EL GAS DE TANQUES "PERO NO DE ESTACIONARIOS" Y MAS LO QUE SE ACUMULE ESTA SEMANA.
ALEJANDRO OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Re: Este es su espacio....

Notapor Velasco Garcia Enrique » Lun Ene 19, 2009 11:05 pm

Hola a todas y todos
Pues para los gringos no sé, a ciencia cierta, si va a ser bueno.
Para el resto del mundo creo que "ya mostró el cobre" al meterse con Hugo Chávez (que no se le quita lo bocón, por cierto). A fin de cuentas, tendrá que acatar las órdenes de los realmente poderosos
Velasco Garcia Enrique

Obama

Notapor Ayala Islas Alberto » Lun Ene 19, 2009 11:10 pm

Creo que es más que claro que Obama verá por los intereses de EEUU, así que los mexicanos podemos esperar que no nos vaya tan mal... Lo que me sigue sin gustar es la gran publicidad y conciertos y toda esa necesidad de los estadounidenses de ver todo como una mercancia y anunciar y anunciar y anunciar hasta a su presidente, me parece que Obama no requiere eso... Sus acciones escribirán su historia, no sus publicistas. Imagínense hasta Shakira lo anda apoyando y, eso que ella anda (o anduvo) con el hijo de Menem, eso no suena a que ella sea una progresista, jeje. En fin solo habrá que ver que curso toma el vecino del norte y en que nos puede convenir.
Alberto Ayala
México DF e Irapuato
Ayala Islas Alberto

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Ene 19, 2009 11:19 pm

ESTIMADO ENRIQUE:

LO UNCIO QUE HAY QUE ESPERAR DE OBAMA ES QUE SEA INTELIGENTE (NO COMO EL IGNORANTE, IMBECIL Y BORRACHO QUE ES SU PREDECESOR). CON ESO LE VA BIEN A LOS EUA, AL MUNDO Y, ESPERO, TAMBIEN A MEXICO.
SALUDOS...

GERARDO GONZALEZ
IZTAPALAPA, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo
Ciudad: Cd de México

Notapor Herrera Ramos Marco Vinicio » Lun Ene 19, 2009 11:47 pm

El cambio en la política estadounidense es tan necesario, que si lo lleva a cabo como el resto del mundo lo necesita, será mal presidente. Si no lo hace probablemente sea buen presidente a costa del resto del mundo. El pueblo estadounidense tendrìa que voltear y aprender del resto del mundo, ya otras naciones han sido explotadas y destruidas para que allá puedan comer y circular, la preservación de la vida requiere que EUA se adapte al resto del mundo. Eso no creo que lo vea o quiera hacer Obama.
Herrera Ramos Marco Vinicio

es solo un politico mas??!!

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Lun Ene 19, 2009 11:47 pm

Quien no quisiera en estos momentos creer, todos, pero me quedo con la duda, y como dice el dicho, "hasta no ver, no creer". Al final espero que no sea un politico màs.
saludos!!!
Olalde Mendoza Jose Luis

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Lun Ene 19, 2009 11:55 pm

No creo que en una perspectiva de los intereses generales del PUEBLO de los EU o de los que tiene el PUEBLO mexicano, tengan mucho espacio politico o economico para lograr sus promesas, sobre todo aquellas que pueden afectar los de las trasnacionales. Puede ser que atempere los efectos de la crisis, pero no las causas de ella. Puede ser popular socialmente, pero sin fuerza economica que en este caso es la determinante.
Hernandez Gutierrez Ignacio

Notapor Lazaro Ayala Jose » Mar Ene 20, 2009 12:02 am

Sólo basta analizar sus palabraas: En América Latina “estamos dispuestos a hablar con quien sea cuando nos beneficie".
Es claro que primero verá por los intereses de los EU.
Lo ideal sería que hubiese dicho "estamos dispuestos a hablar con quien sea cuando sea benéfico para todos."
Lazaro Ayala Jose

Notapor Regino Pichardo Miguel Angel » Mar Ene 20, 2009 12:08 am

Mmm..
Creo que para los Estados Unidos SI sera un buen presidente..
Pero tambien estoy seguro que para Mexico NO sera tan bueno..
Me explico..
No son los mismos intereses los de ambas naciones..
Y tambien ellos mismos tienen infinidad de asuntos internos que arreglar..
Nuestras actitudes como sociedad y nacion llamese pueblo y gobernantes no son las mejores..
Y no me gusta esa idea de que tengamos que depender tanto de ellos, de lo que hacen o dejan de hacer, para mejorar como pais..
Regino Pichardo Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Regino
Segundo apellido: Pichardo
Ciudad: Guanajuato

Notapor Jaimes Escobedo Enrique » Mar Ene 20, 2009 12:15 am

Enrique y foristas:
¿Qué significa ser buen presidente? ¿No será como cuando se hablaba del cambio en México? ¿Cuàl era el significado de la palabra cambio? ¿En qué consistía? ¿No acabó siendo una palabra hueca en labios de muchos?
En cuanto a Obama, se habla de una mayor participación del Estado en la economía. ¿Hasta dónde es esto posible en un país imperialista como Estados Unidos? ¿Es sólo por el apoyo financiero que se dará a las grandes empresas? ¿Podrá ser quitada de un plumazo la política neoliberal? Con todo y sus buenas intenciones, ahí están las empresas trasnacionales con su eterna ambición de acumular riqueza.
En México, no son sólo los indocumentados. Es la inercia neoliberal de las privatizaciones, de las contrataciones cada vez más desfavorables para los trabajadores, de la política neoliberal en el campo. Y también los intereses de las trasnacionales en el país.
Recordemos: a los políticos hay que cuidarles las manos, no la boca.
Jaimes Escobedo Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Jaimes
Segundo apellido: Escobedo
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Reyes Guevara Raul » Mar Ene 20, 2009 12:28 am

Es historico su ascenso por ser afroamericano,un presidente como Lincoln que fue asesinado y se traiciono su sueno cuando en 1876 la elecion de USA se le dio al presidente de ese entonces pero con la condicion de que se retiraran las guarniciones federales de lo s estados del Sur,con lo cual los ricos surenos volvieron a sus andadas para obligar a los negros a seguir viviendo como animales y en las peores condicioones insalubres.Y peor sin derechos ni siquiera de entar a buenas universidades y vivir en la pobreza.Aparte en esos tiempos (1897) se les exigio que pagaran por votar y de esa forma se les orillo de la democracia .Asi fue el Sur de desgraciado con los afros.Hasta los 60s de el siglo 20 pudieron entrar a las buenas universidades los afros y eso afuerza.Que esperamos nosotros,nada,pues tenemos un presidente que es no muy trucha ,el solo queria ganar a la buena o a la mala y que se amuleen los demas.
Reyes Guevara Raul

Notapor Bustamante Ortiz Marylena » Mar Ene 20, 2009 12:31 am

Mi querido Enrique:

Creo que eres muy inocente, o muy buena persona para plantear las preguntas que hiciste en el foro. Este moreno solo responderá al imperio que lo llevo al trono temporal, si se sale del mandato de los poderosos se lo despachan para el otro mundo. Como bien señala un forista ya dió muestras de lo que se espera al haberse referido a Chávez como un daño para el resto de América Latina, otro ejemplo es a que individuos escogió para su gabinete. ojalá por el bien de la especie humana que fuera diferente, pero ya sabemos que eso es un sueño guajiro. Te abrazo.

Marylena Bustamante
desde la Alvaro Obregón
Bustamante Ortiz Marylena

Notapor Laurrabaquio Junco Elizabeth » Mar Ene 20, 2009 12:54 am

Hola Don Enrique, sabe tal vez Obama sea un buen presidente para los Estadunidenses, pero para Mexco no creo que sea prioridad para su gobierno. El Presdente espuro Calderon deberia de trabajar un plan economico realmente eficaz para salvar la economia pero no . No cre que OBAMA se preocupe por nuestros conacionales en su calidad migratoria. Por cierto Obama Leeria la carta que el envio AMLO.
Att. Lic. Elizabeth Laurrabaquio Junco, D.F. Delegacion Milpa Alta.
Laurrabaquio Junco Elizabeth

Notapor Bustamante Ortiz Marylena » Mar Ene 20, 2009 1:05 am

Querido Enrique;

La verdad es que yo tengo un sueño que podría hacer realidad Obama. En noviembre pasado cuando me dirigí a miles de jovenes estadunidenses frente a la escuela de las Américas en Columbus Georgia, manifeste que solo Obama podía terminar con esa barbarie, no permitir que se sigan entrenando militares latinoamericanos en esa escuela de asesinos, también dije que hacía cuarenta años Martin Luther King había pronunciado un discurso, señalando que el tenía un sueño, que blancos y negros caminaran juntos por las praderas de Georgia en contra del racismo y la discriminación y que ese sueño estaba por realizarce.

Notapor Bustamante Ortiz Marylena » Mar Ene 20, 2009 1:13 am

Anhelo que Obama desclasifique los archivos del departamento de Estado sobre los años 70 y 80 que hablan de centenas de militares guatemaltecos que masacraron a miles de campesinos y desaparecieron a otros miles,entre ellos a mi entrañable hermano Emil Bustamante, el 13 de febrero próximo cumplirá 27 años de haber sido detenido desaparecido por el ejercito guatemalteco, fue visto vivo brutalmente torturado el 23 de marzo de 1982 en un cuartel militar en Ciudad Guatemala, día en que Rios Montt tomó el poder por asalto. Ese es mi sueño, eso esperaria, paz para mi corazón y justicia para los miles de seres humanos que fueron asesinados por militares entrenados en la Escuela de las Américas y también por mercenarios israelitas y argentinos. Mi sueño es la justicia, que todas las armas del mundo se entierren, que callen para siempre, que jámas vuelvan a derramar sangre en ninguna parte del mundo.

Marylena Bustamante
Desde la Alvaro Obregón

Sobre Obama....

Notapor Lopez Lopez Cesar » Mar Ene 20, 2009 1:24 am

En E. U. tambien se cuecen las habas y por lo visto tambien viven como los mexicanos creidos por lo que dicen sus medio de comunicacion masivos, solo que al estilo holliwood, obama es un fraude, ya se vio con los comentarios sobre chavez, se vio por el apoyo al megarescate y por no decir nada con la invasion de israel a palestina, su triunfo seguro fue resultado a los acuerdos que hizo con la clase gobernante gabacha que es parecida a la mexicana en corrupsion e impunidad.
Lopez Lopez Cesar

Nombre: Cesar
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Cabada Ramos Salvador » Mar Ene 20, 2009 1:39 am

Los gringos solo tienen intereses..no amigos..si algo les interesa de México....habrà acercamiento..pero con sus condiciones..
Yo no creo mucho en Obama respecto a las relaciones con México
Cabada Ramos Salvador

No lo creo

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ene 20, 2009 2:04 am

Saludos Enrique y foristas.
Obama probablemente será lo esperado para el pueblo Yanqui, pero para Nosotros "el patio trasero" obviamente seguiremos siendo tratados como gente de segunda. Se vió en la reciente entrevista que tuvo Obama con calderon, al no incluír la reforma migratoria como tema central ó con cierta importancia. Y como esperamos que se nos tome con seriedad y respeto, si con las pifias que realiza calderon en materia de seguridad y su "guerra al narco", somos el blanco de las criticas a nivel mundial, siendo comparados con Pakistan e Irak y según ellos, vamos rumbo a un colapso inminente y claro, por ésto, se sienten con derecho a intervenir militarmente en nuestro territorio con la anuencia del "presidente del empleo", en un claro caso de violación a nuestra Soberanía Nacional. ¿No es éste un claro ejemplo de traición a la Patria con su famosa Iniciativa Mérida?-
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Garcia Sanchez Maria Elvira » Mar Ene 20, 2009 2:23 am

Obama sera mejor que Bush.
Eso sin duda. Despues de Bush, lo que viene es bueno.
Garcia Sanchez Maria Elvira

Nombre: Maria Elvira
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Valdes Rodriguez Mauricio » Mar Ene 20, 2009 5:57 am

DESDE ANTES DE NUESTRA INDEPENDENCIA, LOS AFANES EXPANSIONISTAS NORTEAMERICANOS HAN CARACTERIZADO LA CONDUCTA DE LOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS HACIA MÉXICO. RESALTA LA INVASIÓN ORDENADA POR EL PRESIDENTE JAMES K. POLK QUE A "PLATA Y PLOMO" CULMINÓ CON EL DESPOJO DE POCO MÁS DE LA MITAD DEL TERRITORIO DE NUESTRO NACIENTE PAÍS, DONDE HOY LLAMAN A LOS MEXICANOS QUE BUSCAN TRABAJO, "INDOCUMENTADOS O ILEGALES". ASÍ SE FORMÓ LA ACTUAL FRONTERA COMÚN, RESULTADO DE ESA INVASIÓN Y EL DESPOJO. ASUNTO POR CIERTO SOSLAYADO EN LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA. ¿CON ALGÚN PRESIDENTE NORTEAMERICANO LE HA IDO BIEN A MÉXICO? Y BIEN QUE TRIUNFE LA ESPERANZA SOBRE LA EXPERIENCIA. MAURICIO VALDÉS RODRÍGUEZ. ESTADO DE MÉXICO.
Valdes Rodriguez Mauricio

Notapor Hernandez Rodriguez Octavio » Mar Ene 20, 2009 6:49 am

Enrique, foristas:

¿En qué hechos se sustentan las esperanzas? Tal parece que en tiempos de crisis el pensamiento mágico sustituye al análisis. En mi opinión, debemos seguir el ejemplo de la ciudadanía: organizarnos para deshacernos de todos nuestros políticos, sustituirlos por gente como nosotros.
Hernandez Rodriguez Octavio

Notapor Munoz Calvo Jose » Mar Ene 20, 2009 7:15 am

Hola Enrique, realmente no tengo una opinión acerca de si Obama será buen presidente para los estadounidenses, pero sí creo que, teniendo a la "clase política" que nosotros tenemos, no se puede esperar tener una relación seria entre ambas naciones: se vé que ya se les cuecen las habas a nuestros "políticos" por salir en la foto, y para eso lo más seguro (como siempre) es que empiecen a ofrecer la pierna, por aquello de las tocadas (en lo político, sin afán misógino, eh?)... y ante eso, a quien le dan pan que llore?
Munoz Calvo Jose

Notapor Flores Morales Elena » Mar Ene 20, 2009 7:18 am

soy realista y pienso que le estan colgando muchos milagritos al tal obama, toda la gente cambia cuando tiene el poder en sus manos,solo espero que este no se transforme tanto, que al rato estemos suplicando a gritos el regreso de su antecesor.
elena d.f.
Flores Morales Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Morales

Notapor SANCHEZ SOSA TOMAS » Mar Ene 20, 2009 7:40 am

Creo que luchará por los intereses de los noreamericanos y de alguna manera si les va bien a ellos nos beneficia en lo mínimo a nosotros ( de eso a nada que es lo que tenemos con el espurio). Me conformo con que reactiven su economía para que los paisanos tengan cuando menos ingresos al otro lado ( de este lado puras miserias. Reconozco que lo ideal es que tengamos fuentes de trabajo aquí en nuestro país y no tener que sufrir desprecios e injusticias en terreno ajuno, pero.......)

Cómo la ven, estamos esperanzados en un PRESIDENTE AJENO y no en el nuestro, así estarán las cosas en nuestros lares.
SANCHEZ SOSA TOMAS

OBAMA EN LA PRESIDENCIA

Notapor Pastrana Orozco Manuel » Mar Ene 20, 2009 7:41 am

Considero que sí en ambas opciones en razón de que en la medida de que Obama atienda los problemas internos de Estados Unidos y fomente su crecimiento interno alejándose de las políticas intervencionistas, en esa medida comenzará, por reflejo, a mejorar la situación en México.
Pastrana Orozco Manuel

Notapor Mier Garza Angel » Mar Ene 20, 2009 7:43 am

Estimado Enrique:

Veo a Obama, en la misma condición en que llegó FOX a la presidencia...
Con todo por delante para hacer cosas muy buenas...
No meto las manos al fuego por sus resultados,
pero sí sería justo, darle al menos, el beneficio de la duda.
Ojalá y no se repita la historia, por el bien de EUA y de México.

Saludos desde Aguascalientes.
Mier Garza Angel

Para nosotros...

Notapor Herrera Maguey Angel » Mar Ene 20, 2009 8:00 am

Será buen presidente para los Estados Unidos, esa es su nación y para ellos se debe, pero para nostros no creo que sea benéfico. Ningún presidente de Estados Unidos ha sido bueno para México o el resto del mundo.

Saludos

Emiliano Herrera / D.F.
Herrera Maguey Angel

¿Qué se espera de Obama?

Notapor Gomez Morales Alberto » Mar Ene 20, 2009 8:03 am

Espero sinceramente que los grupos que manipulan el poder político y económico lo dejen actuar, y en ese sentido se verá beneficiado el pueblo norteamericano, México y el resto del mundo. Pero como me queda claro que un solo hombre no gobierna un pais, sino que está sujeto a los intereses y mandatos de los grupos hegemónicos pues tengo mis dudas respecto de su accionar y del destino que nos aguarda al grueso de la población mundial.
Saludos cordiales.
Gomez Morales Alberto

Re: Este es su espacio....OBAMA Y MEXICO.

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar Ene 20, 2009 8:09 am

Definitivamente cualquiera que sea el desempeño de Obama al frente del gobierno estadunidense, será abismalmente mejor que el del mandatario saliente, yéndole bien a los del otro lado del río Bravo, nos salpicarán ciertos beneficios, pero que el nuevo presidente haga algo directa y específicamente por México, es casi imposible, tiene muchos problemas por salvar allá, en su país. Además fué electo para ver por Estados Unidos y no por sus vecinos del Sur. Saludos.
FERNANDO QUIROZ NÁCAR. DISTRITO FEDERAL.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Perez Oviedo Juan Alonso » Mar Ene 20, 2009 8:22 am

Sr Galvan.

Para los ciudadanos americanos espero no sea como le paso a Mexico con Vicente Fox todo un fiasco.
Para el pueblo de Mexico no pasara nada ya que Calderon ya fue a ponerle en bandeja de plata todos los recursos naturales a Obama.

Saludos

Juan Alonso Perez Oviedo.
Yautepec Morelos
Perez Oviedo Juan Alonso

Notapor Angeles Lozano Luis Martin » Mar Ene 20, 2009 8:24 am

Obama es sólo la imagen, propagandística por cierto, de un aparato de Estado. Las decisiones del gobierno norteamericano están más allá de Barack Obama.
Ni siquiera el elector norteamericano es quien toma la decisión --esto ya se vio con Bush, más allá del proceso comicial--. Sin embargo, desde sus primeras declaraciones, respecto a Hugo Chávez, respecto a Felipe Calderón (que no a México) y respecto a Palestina, hacen saber al mundo que no hay cambios en la política expansionista estadunidense. Quizá se atenúe un poco la vocación bélica y asesina de tal país porque pretendan enfocar su propaganda hacia la "crisis" económica (que ellos generaron). Pero en el fondo, apuestan al mantenerse en el mismo statu quo.

Luis Martín Ángeles L.
México, D.F.
Angeles Lozano Luis Martin

Obama

Notapor Iniguez Romero Isma » Mar Ene 20, 2009 8:28 am

Pues de que Obama es un tipo inteligente y hábil ni duda cabe, pero hay que recordar que los gringos no tienen amigos, tienen intereses, si les llega a convenir quen nos vaya bien a nosotros, pues nos ira bien. Estar dependiendo de ellos es nuestra culpa, porque hemos dejado que nuestros gobernantes les den siempre las nailon a los gringos. Por supuesto tenemos recursos materiales y humanos principalmente para salir adelante sin depender tanto de ellos.
Saludos a tochos.
Ismael Iñiguez.
Guadalajara.
Iniguez Romero Isma

Re: NEGRA ESPERANZA

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Ene 20, 2009 8:42 am

:? Hola Enrique: mi opinión en una décima:

Perdimos tras asonada
la mitad del territorio;
del acuerdo migratorio
ni un cuarto de la enchilada;
del TLC nunca nada,
como no sea gringa transa;
y a pesar de la balanza
negativa en nuestro atraso,
vemos abriéndose paso
a una muy negra esperanza.

Desde la ciudad de la esperanza (la panadería) te saluda Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Ene 20, 2009 8:51 am

Estimado Enrique y amig@s foristas:

Estando Bush fuera, EU estará mejor con cualquier otro. No creo que alguien pueda superar el desastre que lego Bush a los americanos y al mundo.

Con respecto a México, nadie hará por nosotros lo que tenemos que hacer nosotros mismos. Es tiempo que los mexicanos asumamos nuestra responsabilidad. Olvidemos la apatía política y sacudámonos la ignorancia que nos lleva a elegir a políticos corruptos, hipócritas, cínicos e impunes. Este año es importante para, ahora sí, razonar nuestro voto y dárselo a los que con hechos hayan demostrado que están de parte del pueblo.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Carrasco Licea Roberto » Mar Ene 20, 2009 8:55 am

OBAMA ES GRINGO Y COMO TAL TENDRÁ QUE VER PRIMERO POR LOS GRINGOS, TIENE COMPROMISOS POLÍTICOS CON SINDICATOS, POLÍTICOS , CUBANOS DE MIAMI Y LOS VARONES DEL DINERO , QUE LO APOYARON CONDICIONALMENTE Y TAMBIÉN CON LOS CLINTON . HA QUIÉN YA CEDIERON LA MITAD DEL CONTROL Y PROBABLEMENTE MÁS DE LA MITAD DE LAS DECISIONES PÓLITICAS DEL NUEVO GOBIERNO GRINGO. YA EMPEZARON A MARCAR RUMBO CON LOS ASUNTOS DEL EMBARGO COMERCIAL A CUBA, EL PELIGROSO CHAVEZ Y EL YA VEREMOS EL ASUNTO DE LOS TRABAJADORES MEXICANO . ESTÁ PINTANDO SU RAYA. CREO QUE DE REBOTE , SI MEJORA ALGO LA ECONOMÍA GRINGA NOS LLEGARA UNA VENTIZCA. SALUDOS AMIGOS
Carrasco Licea Roberto

Notapor Romero Ruiz Mario » Mar Ene 20, 2009 9:28 am

Peor que Bush no creo que sea y si le va bien a EEUU nos puede ir bien a nosotros (por lo menos en lo económico). Espero que no sea otro fraude como lo fue Fox para México, que causó muchas expectativas y nos dejó peor.

Y estoy de acuerdo con Miguel Ángel Regino: Es una lástima que dependamos tanto de EEUU para el bienestar del país por la falta de calidad en nuestros gobernantes (¿reflejos de nuestra sociedad?)
Romero Ruiz Mario

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Ene 20, 2009 9:36 am

A veces nos traiciona el subconsciente. Ahora fue el caso. En la primera opción, que se refiere a los gringos, nos pusieron el sí en primer lugar. En la segunda, la que se refiere a México, va adelante el no. No creo que sea con el fin de inducir el voto, sino mera proyección subconsciente.

Ya dicho en serio, si el ejercicio de la administración nacional dependiera de una sola persona, tal vez hubiera cambios sustanciales. Pero si sigue toda la estructura de la casa blanca tal cual, si el esquema parlamentario no se modifica, si el pentágono, la cía, la fbi y la dea y todas esas estructuras de infiltración y sometimiento no sufren un ápice, si la banca y la fed y todos sus esquemas usurarios se mantienen viento en popa, nada positivo puede esperarse, aunque mucha gente se haya entusiasmado con el relevo. Ni para los gringos, ni para el resto del mundo. Pero ya veremos. La esperanza muere al último.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Lopez Perez Tania » Mar Ene 20, 2009 9:38 am

Quisiera pensar que al menos para su país sea un buen presidente pero los que mandan siempre aquí y en China perdón EUA son los del dinero así que quien sabe si realmente haga algo bueno para sus compatriotas. Para México definitivamente NO y tampoco para el resto del mundo ¿Por qué? Por la misma razón, el poder del dinero. Tania López. D.F.
Lopez Perez Tania

Nombre: Tania
Segundo apellido: Perez

Notapor Torres Garcia Cesar » Mar Ene 20, 2009 9:40 am

Estados Unidos seguirá siendo...Estados Unidos: un país bélico, metiche, imperialista, un país que se seguirá creyendo la policía del mundo...etc...no importa quien esté en el poder. Le damos el beneficio de la duda al Sr. Obama.
Torres Garcia Cesar

Tiempo de Obama

Notapor Buitron Rodriguez Jacinto » Mar Ene 20, 2009 9:40 am

Después de la catastrófica administración de George Bush Jr. que trajo perjuicios al mundo entero, es fácil predecir que habrá mejoría no solo para los EEUU pues peor, imposible. En el caso de nuestro país es de esperar que los beneficios serán mínimos pues por más que se diga que la crísis es resultado de factores externos, sabemos que las verdaderas causas están en el interior.
Saludos foristas.
Tecamac, Edo. de Mexico
Buitron Rodriguez Jacinto

Solamente ser menos peor...

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mar Ene 20, 2009 9:45 am

De entrada me alegran mucho dos cosas de este señor: su raza y que le haya ganado al partido republicano, aunque Bush hizo mucho para que ganara, el hecho de que sea de raza negra habla mucho y muy bien del pueblo gringo que lo eligió y no precisamente, pues, de su candidato.

Por otra parte, he leído algunas cosas que no hablan muy bien de Obama. Su raza no es garantía de una preferencia por las minorías y las clases explotadas. Leí entonces que como buen político ya empieza a desdecirse de promesas de su campaña. A los tres días de haber vencido a la Hillary incorporó a su equipo a un importante accionista de Wal Mart cuando en su campaña había denostado a esta empresa. Es claro también que cada vez se muestra más moderado e incluso ya ataca a enemigos a modo, como Chávez, en lugar pues de buscar acercamientos. Obama no será en absoluto un gobernante extraordinario, más que por las sobredimensionadas expectativas que ha levantado y el color de su raza.
Mendez Lugo Luis Adolfo

Notapor Duran King Sergio » Mar Ene 20, 2009 9:57 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "

Que bueno que la sociedad americana vencio sus fobias, que bueno que llega un presidente con características especiales, y con nuevas ideas, y sobre todo con un reto fenomenal; sacar a flote a la economía norteamericana. ¿ qué cómo influira en la vida de nuestro País ? lo que la sociedad mexicana, como lo hizo la nortemaricana, no haga por llevar al poder a verdaderos lideres como gobernates, otros no lo van a hacer. Asi, que no esperemos mucho del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México.
Duran King Sergio

Obama y México

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Ene 20, 2009 9:58 am

Seguramente Obama será un mejor presidente para los EUA, por lo menos que su antecesor, que ha sido el peor de la historia de ese país. Desafortunadamente para México no será mejor, pues él forma parte de un sistema que nos ve como su traspatio y con las basuras política y económica que dominan nuestro país no podemos esperar un manejo adecuado de la relación bilateral por nuestra parte.
Segura Millan Jaime Rafael

OBAMA

Notapor Gallegos Morales Jose Luis » Mar Ene 20, 2009 10:03 am

Estimado Enrique:
El poder imperialista tiene muchas caras; el capitalismo esta en plena decadencia (estafas, robos indiscrimados hacia el pueblo, explotacion de mano de obra, desigualdad, racismo, entre algunas otras trampas de los imperialistas capitalistas). Nos quieren apantallar con su democracia, que vallan y chinguen a su madre, no habrá ningún cambio.
Atentamente:
José Gallegos.
Gallegos Morales Jose Luis

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Ene 20, 2009 10:14 am

Desde luego va a ser un buen presidente de EU, pero no necesariamente va a ser bueno para México. Mientras nuestros gobernantes sigan con su autismo político, nadie nos apoyará. Estamos viendo cómo se desmorona el país, y éstos señores siguen con su cinismo disfrazado de optimismo.
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Mar Ene 20, 2009 10:24 am

Lo único que me provoca la asunción de Barack Obama a la presidencia de EE.UU., es una gran ENVIDIA. Ellos, los estadounidenses, pudieron elegir "LIBREMENTE" y "RESPETARON" su voto, pudiendo tener al presidente que querían. No a un ESPURIO arbitrario "colado" trasbanderas.
Pimentel Lusarreta Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta

Notapor Garcia Medina Isabel » Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Obama será bueno para EU, para México y para el mundo. Lo que venga después de Bush será mejor. ¿Hasta qué punto? ya veremos.
Garcia Medina Isabel

Notapor Molina Avila Israel » Mar Ene 20, 2009 10:37 am

Obama por lo menos es un político preparado, no un vaquero fanfarrón, borracho y pendejo como Bush Jr., eso implica una mejor conducción del gobierno estdounidense. Lo malo es que no necesariamente será bueno para México ni el resto del mundo, que nunca se nos olvide: EUA tiene intereses, no amigos. Obama no será la excepción a esta regla porque será presionado por quienes realmente mandan en su país -y en todo el mundo- las compañías petroleras, las gaseras, las financieras y, principalmente, las fábricas de ar-ma-men-to :evil: :evil: .

Saludos desde el DFectuoso.
Molina Avila Israel

Nombre: Israel
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: Avila

Notapor Parada Arvayo Tere » Mar Ene 20, 2009 10:48 am

Pues yo creo que finalmente Obama como todo gringo, aunque sea negro, verá por los intereses de su país y seguirá las mismas políticas que sus antecesores. No me hago ilusiones de que todo cambiará, todo será mejor porque es más inteligente y cosas de esas. Hay una efervescencia a nivel mundial de optimismo en que Estados Unidos dará un giro de 180 grados en cuanto a su posición y su política externa. No encuentro ninguna señal que indique que así vaya a ser. Ni modo, realista que es uno.

Saludos desde Hermosillo, Sonora.
Parada Arvayo Tere

Re:OBAMA VS BUSH

Notapor RUIZ CALVILLO ANGEL EDUARDO » Mar Ene 20, 2009 10:52 am

YO CREO QUE DESPUES DE BUSH,VA A SER MUCHO MEJOR PARA E.U.PARA NOSOTROS QUIEN SABE;Y EN MEXICO SERIA COMO QUERER COMPARAR A FECAL CON BENITO JUAREZ!
RUIZ CALVILLO ANGEL EDUARDO

Notapor Mota Guzman Miguel Angel » Mar Ene 20, 2009 10:56 am

Obama no hará otra cosa que someterse a los intereses de los dueños del mundo, con un tinte diferente (y no de piel) tendrá que seguir protegiendo a los de siempre. Nada bueno para el mundo ojalá no.
Mota Guzman Miguel Angel

Notapor Salazar Correa ENRIQUE » Mar Ene 20, 2009 11:04 am

Hay una ligera esperamza con Obama para los migrantes y para los mismos norteaméricanos. Ojalà lo dejen gobernar porque tambièn debe traer intereses de todo tipo, y principalmente que no atenten contra su vida por su forma de pensar. Pues piensa como King. :?:
Salazar Correa ENRIQUE

Notapor Salas Arteaga Luis » Mar Ene 20, 2009 11:06 am

No creo que Obama vaya a ser un buen presidente. Hará algunos cambios que beneficien al pueblo estadounidense, no más.
Con respecto a México, seguirá el mismo sistema político impuesto por los dueños del dinero, porque si no lo hace, no lo dejarán gobernar.
Profr. José Luis Salas
Salas Arteaga Luis

mi opinión...

Notapor Hernandez Ramirez Francisco » Mar Ene 20, 2009 11:14 am

Uff! Yo creo que fue llevado al poder por un gran manejo mercadotécnico y por un sentimiento real de esperanza, no se, me parece que es la versión gringa de Fox, en su momento, aquí en México, mucha gente lo vio como una posibilidad real de generar un cambio pero ya sabemos de su triste final, no para Fox, sino para todos los mexicanos...
Ojala me equivoque y realmente cumpla las expectativas, no solo de sus compatriotas, sino del planeta entero, ya hay demasiada mezquindad en el mundo, tal vez este no podría soportar más...
Hernandez Ramirez Francisco

Pobre Mexico

Notapor Romero Zaragoza Ochoa Orlando » Mar Ene 20, 2009 11:22 am

El espurio,ingenuo,corrupto y hasta chistoso fecalin cree que Obama resolvera los problemas de nuestro pais ,fecal carece de fuerza politica, ingenio y vision.Los consumidores de droga mas importantes del planeta son los gringos, y el gato del sur actuara conforme a lo que el negro del norte ordene.El reto seria que con patriotismo se dejara de entregar el pais a los gringos,¡ que no tienen amigos !(solo el imbecil de fox creia que el borracho de bush era su amigo) La situacion de guerra creada por fecal se mantendra de acuerdo a las necesidades de droga de los gringos.............Pobre nuestro Mexico....Lic Orlando Romero Zaragoza Ochoa... Hermosillo Son Mex
Romero Zaragoza Ochoa Orlando

Obama No Gobierna a los Estados Unidos Mexicanos

Notapor TAPIA SILVA PABLO ALBERTO » Mar Ene 20, 2009 11:41 am

A Obama le toca intentar sanear la economía del gavacho. Algo similar al papel que les tocó jugar a De La Madrid y a Zedillo (o a Franklin D. Roosevelt). Con la diferencia, claro está, de que nosotros no somos potencia mundial, sino tan sólo "del Tercer Mundo", y de que no estamos en 1932. Como la principal nación proveedora de sangre, mano de obra, recursos energéticos (aunque no queramos), y quizá hasta de drogas y precursores químicos para la síntesis de otras, México no puede actuar al margen de lo que ocurra en materia económica, en el país "del otro lado". Al sucesor del peor terrorista en la historia reciente le tomará bastante tiempo, cabildeo y esfuerzo al interior de su propio país para que éste, por lo menos ante los mass-media, aparente no estar en decadencia.
Con respecto a sus palabras en contra del presidente de Venezuela Hugo Chávez, considero que apesta a pacto durante las reuniones de transición con ya saben quién...
TAPIA SILVA PABLO ALBERTO

Notapor Martinez Leon Javier » Mar Ene 20, 2009 11:45 am

Indudablemente que México tiene una muy alta dependencia economica de los "primos", pero no sera esto un punto de atencion de Obama, quien considero sera buen presidente para ellos al intentar sacarlos del gran hoyo en que se encuentran.
Para nosotros sera mas de lo mismo, sin avance en reforma migratoria, en aspectos economicos y politicos, asi que no esperen apoyo alguno del nuevo presidente gringo, quien por cierto es de tez morena, pero de ideales y acciones conservadoras provenientes de la "raza aria" dominante en su pais, asi que "ojo, mucho ojo"....
Saludos desde La Paz, BCS
Martinez Leon Javier

Notapor Bravo Arvizu Olivia » Mar Ene 20, 2009 11:47 am

Pues así como que 'bueno' para México, lo dudo mucho, pero tengo esperanzas de que no será 'malo' tampoco para nuestro país. Mientras no estorbe, todo estará bien.
Bravo Arvizu Olivia

Notapor Castellanos Flores Carlos » Mar Ene 20, 2009 11:59 am

Estimado Enrique......creo que Obama estará al servicio de la clase dominante de EEUU y en el caso del trato para México será igual que el de sus antecesores, no hay que olvidar que es el representante del todavía imperio gringo.
Castellanos Flores Carlos

Notapor Ochoa Gonzalez Adrian » Mar Ene 20, 2009 12:00 pm

La verdad, la verdad, quien sabe si sea bueno para Estados Unidos, toda vez que puede que le pase lo que a John F. Kennedy, que siendo presidente lo asesinaron, o como a Colosio, que antes de llegar lo sacaron de la jugada. Mejor esperemos seis meses y ya despues opinamos en firme va?
Saludos desde Puebla :)
Ochoa Gonzalez Adrian

Notapor ZAMUDIO SANCHEZ RAMON » Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR OBLIGAN A PENSAR QUE SERÁ BUENO PARA SU PAÍS E INDIRECTAMENTE PARA MÉXICO, YA QUE, A QUERER O NO EL MERCADO SE FUÉ AL CARAJO Y EL RECTOR OBLIGADO SERÁ UN ESTADO SOCIAL-DEMÓCRATA.
ZAMUDIO SANCHEZ RAMON

RODRIGO COLIN BRIVIESCA

Notapor COLIN BRIVIESCA RODRIGO » Mar Ene 20, 2009 12:09 pm

Hola amigos.

Los Estados unidos tienen que salir del hoyo donde están inmersos, no creo que el padre del proyecto neoliberal, pueda caer mas bajo, Obama tendrá que recomponer lo que Baby Bush a destruido (su hegemonía americana, ahora levemente trastocada por los países del cono sur), todo esto a costa de la soberanía de países como México, su traspatio eterno, al fin y al cabo estamos ya en la lista negra de la CIA, junto con Irak como países peligrosos para el mundo; pero con todo esto “viva el rey obama”.
COLIN BRIVIESCA RODRIGO

Obama SI es un Presidente Legítmo

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mar Ene 20, 2009 12:22 pm

México nunca ha obtenido un buen trato de los gobiernos gringos. Sólo podemos esperar un trato igual por parte de Estados Unidos, siempre y cuando el actual inquilino espurio de los pinos no cometa los errores que han cometido otros en su lugar, como por ejemplo Antonio López de Santana; pues entonces Obama por muy bueno que sea, sólo mirará por los intereses de su país. Perdería México más de lo que ha perdido con el TLC, la migración y el narcotráfico.
Lo que quiero decir con ésto, es que hay que cuidarnos más de nosotros mismos que de los de afuera.
Villasenor Ramos Marco Antonio

Notapor Lopez Reyes Ruben » Mar Ene 20, 2009 12:31 pm

Que enorme diferencia entre los festejos producto de una elección legítima como la de Barack Obama y el triste espectaculo escondido y de noche del espurio y su corte de defraudadores.
Lopez Reyes Ruben

Notapor Jasso MolinaBourget Arturo F. » Mar Ene 20, 2009 12:33 pm

Bueno, creo que Obama será mil veces mejor que el ese cristiano fanático y supremamente idota que es G. Bush. Sera mejor para México? Ya veremos, dijo el ciego!!! Lo que sí hemos visto son las idoteces de Calderón quien, por lo visto, se ha olvidado de la constitución y, sobre todo, de Benito Juárez. Ya aparecieron todos los nagualones vestidos de payasos con sus gorritos rojos y sus capitas de caperucita roja queriéndose meter donde contistucionalmente les está prohibido. Vaya si no son supremamente idiotas estos sacerdotes que, según ellos, la causa todos los males que sufre México es el divorcio! No señores, la verdadera causa de los problemas son los malos gobernantes, como el señor Calderón y toda la caterva que lo ha precedido. Y claro, la "industria" de la corrupción en todos los niveles del gobierno y la nefasta influencia de estos "religiosos" que lo único que les importa es el poder aunque se persignen mucho.

Arturo F. Jasso
Jasso MolinaBourget Arturo F.

Nombre: Arturo F.
Primer apellido: Jasso
Segundo apellido: MolinaBourget
Ciudad: Monterrey

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Ene 20, 2009 12:39 pm

Estimado Enrique y foristas: Más como un buen deseo, espero que Obama saque el buey de la barranca, y tras el buey salgamos todos, aunque sea colgados de la carreta. Hay indicios suficientes de que el tipo es listo. Está ante una oportunidad histórica, no la de ser el primer presidente no "blanco" de EUA, sino de convertirse en el prototipo del ciudadano realmente global, es decir, un ciudadano del mundo. Interesado en el hombre, no sólo en sus conciudadanos, sino en responder a las exigencias del hombre globalizado. Se me antoja soñar que ése sea su sueño. No gobernar el mundo, someterlo, aplastarlo, sino engrandecerlo, rescatarlo. Ojalá
Estrada Garcia Jose

OBAMA

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Ene 20, 2009 12:45 pm

Como es ya sabido: Los EEUU no tienen amigos sólo intereses.
Saludos, Leonardo Delgado /Xalapa, Ver.
Delgado Castillo Leonardo

Nada va a pasar

Notapor Pereyra Valdivia Annouck » Mar Ene 20, 2009 12:49 pm

La verdad, Obama no me parece que sea "tan tan" chilo como lo han estado endiosando en los medios de comunicacion gringos. Lo han inflado mucho y la gente se la ha creido - bueno, despues del tarado de Bush ya cualquiera es ganancia han de pensar- pero a eso de ponerlo como la encarnacion de JFK- Lincoln -Martin Luther King jr juntos, yaaaaa....es payasada, pienso....

No nos apresuremos a dar un juicio, la verdad no espero absolutamente nada de Obama, si bien nos va, sera otro Chente Fox....o tal vez peor....

Y si me equivoco y resulta ser un presidente un 10% mejor que Bush al menos, incluso en tal caso Obama ya dijo que Mexico NO va ser prioridad (o al menos no se ha pronunciado al respecto) en su politica exterior....

Solo espero que NO meta al mundo en otra guerra estupida....La verdad no espero nada de este sr....
Pereyra Valdivia Annouck

Nombre: Annouck
Primer apellido: Pereyra
Segundo apellido: Valdivia
Ciudad: Mexicali

Notapor Cruces Angeles Ma. Eugenia » Mar Ene 20, 2009 12:55 pm

Hola a todos

Para mi despues de Bush cualquiera es bueno
Cruces Angeles Ma. Eugenia

Notapor Rodriguez Aguilar Ma. Corazon » Mar Ene 20, 2009 12:57 pm

Estimado Enrique:
Yo creo que Obama serà un buen presidente para su pais y buen amigo para Mèxico y el mundo.
Estuve en Estados Unidos durante los ùltimos meses de su campaña presidencial y me parecìa estar viviendo, de nuevo, la campaña de mi muy respetado Presidente Legìtimo, Lòpez Obrador, pues sus mìtines siempre eran muy concurridos y emotivos. Tambièn a Obama le hicieron la "campaña de terror", que le hicieron aquì al Lic. Lòpez Obrador, diciendo que estaba loco, que se parecìa a Chàvez y demàs estupideces. Por fortuna, Obama sì tenìa acceso a cadenas televisivas en las que de inmediato respondìa a sus atacantes. Cuando èl ganò la elecciòn y la gente lo festejò, llorè pensando ¨Èsto es lo que el pueblo de Mèxico debiò haber vivido con el Triunfo de Obrador". En fin, que si Obama logrò llegar al corazòn de tanta gente, como Obrador lo hizo aquì, debe ser porque tiene algo muy bueno que dar al pueblo. Bienvenido presidente Obama.
Saludos desde Zacatepec, Mor.
Rodriguez Aguilar Ma. Corazon

Nombre: Ma. Corazon
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Aguilar
Ciudad: Cuernavaca

LO QUE HAY SON MUCHAS EXPECTATIVAS

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Mar Ene 20, 2009 1:01 pm

Contesté "No tengo opinión" no por que no la tenga, si no por que, creo, que hubiera sido mejor opción "No sé", o "Difícilmente".
Quisiera que fuera sí. Considero que está demasiado comprometido con el gran capital gringo e internacional. Creo que de apartarse de ellos o ir encontra de ellos le ocurría lo mismo que a los hermanos Kennedy o Martin Luther King.
Saludos desde el Distrito Federal.
Garcia Gonzalez Javi

Notapor Maldonado Morales Arturo » Mar Ene 20, 2009 1:04 pm

este tan esperado cambio de poderes para los gringos(se les hacia tarde para que se fuera wc bush), hace de obama un presidente casi global, pues muchas expectativas ha despertado en el mundo. por su historia personal y accciones cabe esperar que sea bueno para su país (por lo menos no puede ser mas malo que el anterior o que les pase como a nosotros que de un desequilibrado pasamos a un inepto) y por ser nosotros el patio trasero, tal vez nos vaya mejor.
arturo maldonado (df)
Maldonado Morales Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Morales

Notapor Romero Sandoval Laura » Mar Ene 20, 2009 1:11 pm

Hola Enrique y foristas,

Realmente mejor que Bush, creo que cualquiera.
Tiene la obligación de gobernar bien para su país, aunque no hay que olvidar que ahí realmente quien manda es el congreso. Sinceramente le deseo que le vaya bien ya que es afroamericano en un país racista.
Por otro lado, pienso que México no es prioridad para él, aunque el pelele quiera colgarse de su popularidad.

Saludos. D.F.
Romero Sandoval Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Romero
Segundo apellido: Sandoval

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Mar Ene 20, 2009 1:13 pm

Buen día Sr Galván Ochoa
Buen día a tod@s

Pienso que será como todos los de ese país tan soberbios, únicamente piensan en su bienestar y todo lo demás es insalubre para ellos.
Sería una ilusión pensar que nuestro país saldría beneficiado, al contrario.
Lo mismo sería si llegará a acceder una persona de origen mexicano, que en mi experiencia personal, tristemente pero son nuestros peores enemigos.
Saludos
Moreno Valdez Plutarco Roberto

El nuevo Presidente de EU

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Ene 20, 2009 1:20 pm

Quizá debiéramos dar al nuevo Presidente de EU, Obama, el beneficio de la duda; sin embargo, cuando se muestra tan complaciente con Calderón a pesar de su ilegitimidad evidente como Presidente de México y tiene expresiones tan despistadas respecto del Presidente Hugo Chávez calificándolo de obstáculo para el desarrollo de América Latina, no obstante que éste ha hecho grandes cosas por los sectores más desplazados del desarrollo en Venezuela con la obvia antipatía de las minorías privilegiadas, y ha sido un promotor y líder de los regímenes más democráticos de latinoamérica, al nuevo mandatario norteamericano, no se le puede dar ahora, ninguna confianza. En todo caso, que se la gane.

Enrique Velasco Ugalde evelascou@yahoo.com.mx
Cayoaca, México, D. F.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Mar Ene 20, 2009 1:35 pm

ENRIQUE:
OJALA QUE EN ÉSTA OCASIÓN NO ME EQUIVOQUE, QUE LOS GRUPOS DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO NO LO VAYAN ATAR Y PARA QUE ASÍ PUEDA CUMPLIR CON LAS PROMESAS DE CAMPAÑA Y QUE NUESTROS HERMANOS MIGRANTES LOGREN REGULARIZAR SU SITUACIÓN DE ILEGALES EN LOS USA, ¡CLARO QUE DESAPAREZCAN LOS MUROS A LO LARGO DE NUESTRA FRONTERA. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO/CUAUTLA, MOR.
Gutierrez Trejo Gabriel

Notapor Raya Perez J C » Mar Ene 20, 2009 1:39 pm

esperemos que la razon y la cordura regresen a la casa blanca, aunque eso no signifique un mejor trato para el resto del mundo y en especial para Mexico
saludos desde la sierra del oro verde, el aguacate
Uruapan, Mich.
Raya Perez J C

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Ene 20, 2009 1:44 pm

OBAMA ES INTELIGENTE PARA LOS QUE TENGAN DUDA...
ES UNA PERSONA EDUCADA Y CON MAS SENSIBILIDAD QUE LOS ANTERIORES..
UN HOMBRE JOVEN QUE REPRESENTA A LA JUVENTUD MUNDIAL QUE ES LA MAYORIA..
TRABAJEMOS CON GANAS Y AYUDEMOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS Y ENERGIA POSITIVA A MEJORAR EL MUNDO. CONCENTRATE EN TU TRABAJO Y EN SILENCIO. SIN CONTRADECIR TANTO Y VERAS COMO LLEGAS MAS LEJOS. enriq.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Lerma Ra Gilberto » Mar Ene 20, 2009 1:47 pm

Es muy probable que a EU le vaya bien, si es congruente con lo expresado en campaña y sobretodo porque le corresponde sacarlo de la crisis en que se encuentra. A México no muy bien ya que seguirá con las políticas escritas como nación respecto la nuestra y que no va a empezar de cero, hay compromisos establecidos y ya sabemos que no son para nuestro beneficio, sino para el de ellos. México y América Latina no pueden esperar gran cosa de Obama y su gobierno. Saludos a todos foristas, desde La Piedad, Mich.
Lerma Ra Gilberto

Notapor Galvan Rocha Isabel » Mar Ene 20, 2009 1:55 pm

Hola

No tengo opinión sobre Obama, sé que la esperanza esta cifrada en el porvenir, pero cuantas veces se ha caido ese esperanza y nos repetimos, el que sigue, sera mejor. Sino preguntense a si mismos, se sabran responder.

Isabel Galván Rocha
D.F.
Galvan Rocha Isabel

Omanda-Más

Notapor Salazar Zepeda Jorge » Mar Ene 20, 2009 1:59 pm

Foristas:
Obama no es ningún mesías, el enorme set televisivo que es Estados Unidos lo ha entronizado de esa manera, y la bola de teleadictos que ha seguido segundo a segundo una campaña mediática en la que se tiran (invierten) millones y millones de dolares, que son luego cobrados de la manera mas vil a la sociedad, mediante un desahucio sistemático.
Guardando proporciones eso pasa en México desde siempre, y como buen traspatio de los inefables gringabachos claro que gobernará (metichemente) his own way nuestras vidas (Juárez no debió de morir).
Como siempre el poder empresarial es quien mandará y ésta vez su empleado moreno que ayuda a los blancos acatará.
Ya no hay optimismo que valga.
Saludos cordiales.
Salazar Zepeda Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Salazar
Segundo apellido: Zepeda
Ciudad: Guadalajara

Notapor Fuentes Garcia Miguel Angel » Mar Ene 20, 2009 2:04 pm

Considero que si se dara un giro al rumbo de los estados unidos lo que es dificil saber es que tanto va acambiar ese rumbo Obama enfrenta los mismos retos que cualquier jefe de estado (con sus debidas diferencias)interactuar con grandes grupos de poder económico y político con los cuales tendrá que en algunos casos enfrentarse , en otros apoyarse, en otros tolerarlos, de su habilidad como estadista dependerá que tanto puede acercarlos hacia sus proyectos.
Saludos
Fuentes Garcia Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Fuentes
Segundo apellido: Garcia

Notapor Guzman Garcia Manuel » Mar Ene 20, 2009 2:11 pm

No será bueno para México, como no lo será para Cuba y en si para el resto de LatinoAmérica. No dudo que el señor Obama sea un buen tipo, pero como ya lo comento hace tiempo un integrante de este foro, los gobiernos no mandan, ahi detrás de ellos un grupo de poderes y poderosos que les dicen que hacer. (Les suena en México: Gordillo, Salinas, Fox, etc. detrás de Calderón). dudo mucho que cambien las cosas. Un abrazo a todos.
Manuel Guzman Garcia
Cuernavaca Morelos
Guzman Garcia Manuel

Notapor Lopez Arce Bertha Adelina » Mar Ene 20, 2009 2:33 pm

Hola Enrique y Foristas.
Tengo mis reservas sobre lo que será el gobierno de Obama, Iguales expectativas se crearon con Fox y ya ven... mucha publicidad y en los hechos su popularidad fue cayendo. Creo que no será la excepción que como gobernante responda a los intereses de los más poderosos, sin embargo, me sentiría muy satisfecha si al final yo soy la equivocada, ojalá y así sea por el bien de todos nuestros paisanos que viven del otro lado.
Adelina López / Zapopan, Jal.
Lopez Arce Bertha Adelina

Peor que Buch, imposible

Notapor Solis Enciso Irene » Mar Ene 20, 2009 2:34 pm

La humanidad está feliz porque al fin Buch, el desatador de guerras, se va, y llega Obama portador de infinitas esperanzas a nivel mundial. Independientemente de su política exterior y su estrategia para solucionar el desastre económico heredado, supongo que mínimamente potenciará la atención a las necesidades de las minorías de su país y supongo que a los mexicanos radicados allá algo les tocará.
Solis Enciso Irene

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Ene 20, 2009 2:41 pm

La toma de protesta de Obama fue por anticipado una verdadera fiesta, mientras que lo de Calderón, que llegó por detras de las cortinas, fué un velorio para los mexicanos. No es lo que esperamos de Obama, sino lo que recibimos de Calderón.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mar Ene 20, 2009 2:42 pm

Enrique:

La concepción que tengo de la política que lleve a cabo Barak Obama para su país, es de un clima favorable a la clase trabajadora; sin embargo, tendrá mucha resistencia de la derecha y extrema derecha. Existe una gran esperanza de la clase trabajadora americana, espero que no los defraude.

Respecto a México el Comando Conjunto de los Estados Unidos (Pentágono) mencionó en días recientes su preocupación por dos países: Pakistán y México. Ese reporte ya le fue entregado a Obama y no dudo que este tema fue tratado con Calderón en su visita a Washington. El comercio entre EUA y México está en proporción directa a la recuperación de aquélla. La politíca migratoria, de momento, no forma parte de las prioridades de Obama y de su equipo.

Así las cosas, son pocas las esperanzas que México se beneficie con el cambio de mandatarios.

Arturo Arroyo Rivera/México, D. F.
Arroyo Rivera Arturo

Obama y el Poder

Notapor Arteaga Rios Rocio » Mar Ene 20, 2009 2:50 pm

Quién ejerce el poder realmente en EEUU? Hay una gran diferencia entre quien tiene la titularidad del poder y quien la ejerce. En EEUU, quien ejerce el poder son las corporaciones financieras. Estas son en realidad las que representan los intereses de EEUU, no el "pueblo" norteamericano. Ahora Obama tiene la titularidad del poder, pero habrá que ver que sacrificios está dispuesto a hacer para enfrentar a quienes realtemente ejercen el poder en ese país o a que acuerdos llegará con ellos.
En cuanto a los verdaderos intereses, o más bien, necesidades del resto de estadounidenses, habrá que ver si ellos están concientes que las pocas o muchas comodiades o beneficios que tienen por ser nacionales de ese país, son gracias a las relaciones de dominación que ejercen hacia países más pobres como el nuestro. Estarán ellos dispuestos a sacrificar muchas de estas comodiades a favor de una verdadera paz y convivencia entre las naciones?
Arteaga Rios Rocio

Notapor Arteaga Rios Rocio » Mar Ene 20, 2009 2:52 pm

En cuanto a Mèxico y su destino en relación a su vecino del Norte, sabemos que depende de los intereses de sus corporaciones financieras, independientemente de la persona o partido que tenga la titularidad del poder.
La esperanza en el "cambio" de presidente es algo que debemos aprender de la historia. Basta ver la esperanza que suscitó en muchas personas la elecciòn de Fox en el 2000, y la consecuente y obvia desilusión. La esperanza señores, no debe estar en otras personas, la esperanza debe estar en nosotros mismos. Tener esperanza implica un alto grado de responsabilidad con nosotros mismos, para que el cambio realmente suceda.
Saludos,
PS. Para aquellos que les sorprenda que una persona alcohólica e ignorante, como G. W. Bush, haya llevado a cabo una empresa de tan alto impacto económico e ideológico en el mundo, les pido que miren a quienes estaban detrás de él, los verdaderos ideólogos del "Nuevo orden mundial". Bush sólo fue un pelele más.
Arteaga Rios Rocio

¿Sera bueno ó malo?

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Ene 20, 2009 3:08 pm

Es por todos sabido lo que Bush hizo, me quedo con la duda con referencia a Obama y los gringos, pero con referencia a México, siempre nos han visto como sus changuitos, no les importamos, solo quieren nuestra mano de obra y en las cantidades que ellos quieran, nuestro país y nuestro pueblo no les importan un bledo mientras no los perjudique.
Ya lo dijo Obama, van a dialogar asuntos mientras a ellos les convenga.
Saludos al foro
Garcia Stivalet Jose

la misma gata

Notapor Castro Ramirez Jose » Mar Ene 20, 2009 3:08 pm

Hola a tod@s:

Tal vez sea bueno para ellos y eso está por verse, pero para latinoamérica y el medio oriente solo es un cambio cromático.

Saludos
DF
Castro Ramirez Jose

Notapor Oliva Olvera Juan » Mar Ene 20, 2009 3:12 pm

Pues nuestro México y E.U. tienen una relacion parasitaria.
Asi que si le va bien a EU le ira bien a México y viceversa.
Esperemos que cumpla por lo menos el 50% de los pendientes que deja el wc bush.
Saludos.
Oliva Olvera Juan

Me pongo a pensar...

Notapor AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO » Mar Ene 20, 2009 3:29 pm

Para EU si va aser una persona que traiga buenos tiempos solo que debe lucharcontra muchos intereses economicos en juego, (me recuera a alguien que compitio en las eleccoines del 2006 y le hicieron fraude), aunque si no hubiera querido que llegara no lo hubieran dejado, tambien manejara esos intereses. Pero los mexicanos no podemos esperar mucho o solo que se cambien algunas lineas del TLCAN o nos perdonen la deuda o que inviten a la inversion extranjera a dejar sus inversiones en Mexico o que ya no nos roben nuestro petroleo, o que ya no nos vendan armas y que no consuman drogas, o no construyan el muro fronterizo, etc.
Sino pasa esto entonces no habra que esperar mucho.
Pero de todos modos hay esperanza, no claudiquemos y sigamos adelante mexico!!!!!!!!
AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Mar Ene 20, 2009 3:48 pm

Creo que a los gringos les va a ir bien, ya tuvieron demasiado con el demente borracho de bush que por fin ya se va a largar a darse sus golpes de pecho como todos los mochos hipócritas, Obama parece estar ubicado y puede ser que sepa lo que quiere y realmente logre ordenar la casa y que pare las matanzas de inocentes en otros países. Con respecto a México, no creo que se mejore nada, todo va a seguir igual o peor, no estoy pensando que Obama considere al espurio digno de tomar en cuenta y es que el chaparrín no tiene personalidad, es sometido, agachón, sumiso, corrupto y además no tiene mad... para gobernar a los pobres mexicanos que ya estamos hasta el gorro de tanta pendejada.
Meraz Alquisiris Gildardo

Notapor Ramirez Perez Ruben » Mar Ene 20, 2009 4:20 pm

Tengo mis dudas, baste recordar que estados unidos no tiene amigos, tiene intereses
Ramirez Perez Ruben

OBAMA es diferente de Bush... pero

Notapor Ramirez Ocampo Maria de Jesus » Mar Ene 20, 2009 4:29 pm

Enrique

Uno quisiera creer que con Obama en la Presidencia, el gobierno estadounidense dejará atrás su arrogancia y paranoia y ya no se inventará más guerras e invasiones. En pocas palabras y con perdón por mi francés, que ese país ya no se comportará –con el resto del mundo- como un perfecto hijo de puta. Obama luce inteligente, parece bien intencionado y es carismático; su estupenda prosa, cargada de ardorosa poesía, encandila a más de uno; cosa que además no le resulta difícil, al comparársele con su antecesor. Pero de ahí a ser el Mesías que el mundo estaba necesitando… me parece que hay un largo trecho.

En cuanto a México, los gobiernos estadounidenses, a diferencia de los mexicanos, primero ordenan su casa y luego ya ven hacia afuera. Mas vale que Calderón olvide sus sueños guajiros de que Obama le va a resolver sus problemas y tiene a México como su principal prioridad.

En fin, solo al tiempo

Saludos
Ramirez Ocampo Maria de Jesus

OBAMA es diferente de Bush... pero

Notapor Ramirez Ocampo Maria de Jesus » Mar Ene 20, 2009 4:30 pm

Enrique

Uno quisiera creer que con Obama en la Presidencia, el gobierno estadounidense dejará atrás su arrogancia y paranoia y ya no se inventará más guerras e invasiones. En pocas palabras y con perdón por mi francés, que ese país ya no se comportará –con el resto del mundo- como un perfecto hijo de puta. Obama luce inteligente, parece bien intencionado y es carismático; su estupenda prosa, cargada de ardorosa poesía, encandila a más de uno; cosa que además no resulta difícil, al comparársele con su antecesor. Pero de ahí a ser el Mesías que el mundo estaba necesitando… me parece que hay un largo trecho.

En cuanto a México, los gobiernos estadounidenses, a diferencia de los mexicanos, primero ordenan su casa y luego ya ven hacia afuera. Mas vale que Calderón olvide sus sueños guajiros de que Obama le va a resolver sus problemas y tiene a México como su principal prioridad.

En fin, solo al tiempo

Saludos
Ramirez Ocampo Maria de Jesus

Notapor Sanchez Sanchez Jose Nicanor » Mar Ene 20, 2009 4:36 pm

No se si sea bueno para usa, pero para Mexico lo dudo mucho ya que lo gringos solo tienen intereses y socios no amigos como aparentan en sus reuniones, desgraciadamente no tenemos un buen gobierno que propoganga, que exija, solo uno que se agacha y obedece asi las cosas no creo que mejoren mi unica esperanza es que Obama se de cuenta de que los migrantes solo son trabajadores y no asesinos solo buscan mejorar alla porque aqui en Mexico esta de la fregada, ojala se presente una reforma migratoria satisfactoria para la gente que no tiene papeles en usa

Jose Nicanor Sanchez de Coyoacan D.F.
saludos a todos los foristas y buen 2009
Sanchez Sanchez Jose Nicanor

Nombre: Jose Nicanor
Primer apellido: Sanchez

Todo es mejor que Bush

Notapor Robles Barja Manuel » Mar Ene 20, 2009 4:39 pm

George W. Bush ganó su lugar en la Historia (de la infamia) a base de estulticias, memeces y mendicidades. Cualquiera será mejor que él (Calderones y Foxes, favor de abstenerse). Pero la congruencia que ha mostrado es una esperanza, al igual que su visión política del bien común (sí, en este mundo donde la política es sinónimo de peste negra, avasallada por una visión unilateral meramente económica), la mesura de su discurso y sus ideas expuestas: el respeto entre las naciones, la distribución de la riqueza, el reconocimiento de la cultura del esfuerzo por sobre las ganancias fáciles (¿oíste Wall Street?), el valor de la verdad por más descarnada que sea, la necesidad de restaurar la vigilancia de la economía por parte del Estado, etc., etc., etc.

Hasta ahora habla como estadista, camina como estadista, huele a estadista, esperemos que al final sí resulte ser un estadista.

Manuel, DF
Robles Barja Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Barja

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Mar Ene 20, 2009 4:56 pm

Creo quenuestras espectativas son demasiadoas. Espero estar equivocada, pero no veo por qué el color de la piel pueda hacer la diferencia.
Sierra Campuzano Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Mar Ene 20, 2009 5:02 pm

HOLA FORISTAS

COMO MILLONES DE GENTES EN EL MUNDO ESPERAMOS ALGO NO BUENO, SOLO MEJOR Y MAS HUMANO QUE EL ANTERIOR EBRIO Y LOCUAZ, SIN EMBARGO NO HAY QUE OLVIDAR QUE ALLA COMO ACA LOS QUE MANDAN NO SON ELECTOS, TIENEN EL PODER DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y REPRESENTAN INTERESES NO SIEMPRE NI MUY CLAROS, NI POPULARES, SU INTERES ES LA ACUMULACION DE DINERO Y PODER A COSTA DE LO QUE SEA.
SIN EMBARGO EL IDEAL PERSISTE, ESPEREMOS QUE AL GRUESO DE LA POBLACION MUNDIAL NOS BENEFICIE EL "CAMBIO".

RICARDO MORENO A EN EL DF
Moreno Aguilar Ricardo

Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar

Notapor Hernandez Valdivia Fernando » Mar Ene 20, 2009 5:05 pm

creo que cualquiera es mejor que bush, y que no gobernara por mucho tiempo, no creo que lo dejen, aparte: son mas los problemas en estados unidos que los de mexico,muchos mas, en mexico solo son los mexicanos contra los mexicanos corruptos. y en estados unidos es mucho mas profunda su corrupcion y sus problemas.
Hernandez Valdivia Fernando

Con alegría

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mar Ene 20, 2009 5:06 pm

Considero que la llegada con alegría y luz, de Obama a la Presidencia de Estados Unidos, para México y para el mundo entero es buena ya que es un hombre que tiene los atributos suficientes para hacer un buen papel. Tendrá que desinfectar y exorcisar la Casa Blanca pues el asesino Bush dejó su mala vibra.Amanda Bautista, D.F.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Bustos Rivero Jose Ma. » Mar Ene 20, 2009 5:17 pm

Saludos Foristas:

Si bien es cierto que los intereses egemònocos siempre seràn los mismos para los Estados Unidos, no creo que exista règimen màs nefasto que el que la humanidad ha vivido con G. W. Bush, los intereses marcaran la pauta, pero las formas esperemos que tengan diferentes perspectivas.
Bustos Rivero Jose Ma.

Obama, esperanza en USA...

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mar Ene 20, 2009 5:25 pm

Hay personas que se mueven por odio, no sólo son mezquinas sino miserables. En USA Bush y su mafia se enriqueció vilmente y asesinó a tantos inocentes. En México, sometió el poder económico al político, sobre todo C. Salinas de G. y su mafia destructiva, para agandallarse y robarle al pueblo su posibilidad de cambio, con AMLO. Ojalá se llegue algún día a la verdadera democracia en lo que ésta realmente significa. Y sobre todo ojalá nos alcance el tiempo, para lograrlo. Amanda Bautista. D. F.

OBAMA Y MEXICO

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mar Ene 20, 2009 5:28 pm

HOLA. AQUI ATENDIENDO A "NUESTRO FORO" SEMANAL.
SOY MEXICO/AMERICANO,POR NECESIDAD Y OBVIAMENTE ESTOY FELIZ DEL FIN DE LA ERA DEL "DESEQUILIBRADO BUSH" QUE POR ¡MALDITA COINCIDENCIA!,ABARCO LOS SEIS AÑOS DE LA "PAREJA DESEQUILIBRADA" EN LOS PINOS.Y PA'FREGARLA DE ACABAR,EN MEXICO NO SE MEJORO EN NADA CON EL ACTUAL.
OBAMA SI SERA UN BUEN PRESIDENTE AQUI EN LOS "YUNAITES",PUES CUALQUIER COSA QUE HAGA SERA "MUCHO" POR EL DESASTRE QUE DEJA EL CARNICERO BUSH.
PARA MEXICO.NO.SI ACASO TIENE ALGUN INTERES EN "MI PAIS",SERA LO QUE LE PUDO HABER PEDIDO EL "NIÑO DE LOS PINOS"EN SU "GRAN REUNION"::"DON OBAMA.PLIS TU MANDARME LOS MARINES A MEXICO,PARA APLASTAR A LOS QUE NO QUERERME"
MIGRACION?. NO SU PRIORIDAD;LA ECONOMIA GRINGA.
FRANCISCO GUZMAN;CHICAGO,IL.
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez

Esto también cuenta

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mar Ene 20, 2009 5:35 pm

Hay que destacar que Obama ocupa la Presidencia gringa con un capital político grande que es la LEGITIMIDAD, ganada en las urnas, le da credibilidad y calidad moral que no tiene Calderón en México, por no haber sido él principalmente el que pidiera el voto por voto y casilla por casilla, para demostrar el resultado, y por el contrario, haber resaltado él mismo el "haiga sido como haiga sido" ¡Esto también cuenta! Amanda Bautista, D. F.

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Mar Ene 20, 2009 5:38 pm

Hola, no estoy muy versada en el tema, pero creo que ya cualquier cosa es mejor que el imbécil y asesino que antes estuvo en la silla presidencial. Estan puestas muchas esperanzas en el Sr. Obama, esperemos no los defraude. Quizá los primeros años su única labor será la de sacar del atolladero económico a su país, y posteriormente quizá haga política exterior, Yo le pediría que por favor saque a su ejército de Irak, y que saquen las manos que mecen la cuna en Palestina.
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa
Ceballos Carrillo Ana Lilia

Notapor Franco Ubeda Alejandro » Mar Ene 20, 2009 5:39 pm

:D Yo SI creo que va a ser buen presidente. Yo Si creo que su presidencia va a exigir mas y mejor de sus contrapartes mexicanas y que Mexico y Estados Unidos si van a mejorar, claro que en MEXICO primero se va a poner peor porque 1. No estamos unidos; 2. Calderon es un inutil, pero despues de que hagan crisis TODOS los problemas que hay en Mexico, Obama y los mexicanos trabajaermos por un Mexico mejor.
:lol: :lol: :lol:
Franco Ubeda Alejandro

Re: Tiempo de Obama

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mar Ene 20, 2009 6:02 pm

Después de la catastrófica administración de George Bush Jr. que trajo perjuicios al peor, imposible. nuestro país es de esperar que los beneficios serán mínimos pues por más que se diga que la crísis es resultado de factores externos, sabemos que las verdaderas causas están en el interior.
ASI ES,AMIGO JACINTO.LA SITUACION DE MISERIA EN MEXICO,A SIDO CREADA,,POR "NUESTROS GOBERNANTES Y EMPRESARIOS CORRUPTOS,ALIADOS CON EL CLERO MANIPULADOR Y PEDERASTA".
PIRATAS "GRINGOS Y GACHUPINES",SE HAN ALIADO A LOS CORRUPTOS HOMBRES DEL¿PODER? EN MEXICO.Y HAN DESCAPITALIZADO A NUESTRO PAIS,HASTA LOGRAR;LO QUE SOMOS AHORA: "UN PAIS DE MAS DE 60 MILLONES DE HABITANTES EN LA MISERIA". MIENTRAS TANTO;CARLOS SLIM LE "PRESTA" DEL DINERO DE LOS MEXICANOS;250 MILLONES DE DOLARES A EL NEW YORK TIMES,YA ANTES DEL MISMO COSTAL;"REGALO" 100 MILLONES PARA LA FUNDACION CLINTON.Y AUN DICEN;"QUE LA CRISIS BIENE DE FUERA" ¡ CINICOS !
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Segundo apellido: Gomez

Notapor Garnica Arrazola Maura » Mar Ene 20, 2009 6:22 pm

Hola a todos los foristas: No tengo opinión sobre como sera Obama como Presidente de EEUU, la verdad es que tengo mis dudas, acuérdense del burro hocicón de Fox, todo lo que entró diciendo y jamás hizo nada aceptable, sobre insultar a las mujeres. A nuestros compatriotas no puedo augurarles algo demasiado bueno y para nosotros como vecinos del patio trasero, pues creo que tampoco. Maura Garnica/Distrito Federal
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Re: Obama

Notapor Sanchez Garcia Jorge » Mar Ene 20, 2009 6:24 pm

No siendo un presidente espurio como el que tenemos en Mexico, eso le va a facilitar su mandato a Obama pues va a contar con el apoyo de la pobacion y de las fuerzas politicas y empresariales de su país por lo que sus planes para resolver la crisis Financiera de país seran un exito.
Sanchez Garcia Jorge

Notapor Herrera Hernandez Maria Elena » Mar Ene 20, 2009 6:33 pm

Bueno, creo que por lo menos sera mejor que el Psicopata que estaba antes. Ya no digo que las cosas no pueden empeorar, porque ya con el PAN se ha visto que si. Pero, espero ydeseo que sea mejor para los gringos, porque, aunque no nos guste, si es asi, sera mejor para nosostro.
Herrera Hernandez Maria Elena

Sobre Obama

Notapor Martinez Tellez C. » Mar Ene 20, 2009 6:35 pm

Con respecto al estreno de Obama como presidente de los Estados Unidos... pienso que no es la octava maravilla, pero, el hecho de que ya el mundo se haya librado del nefasto de Bush, es una alegría para todos.

Y, sin esperar milagros, si creo que cualquiera es mejor que Bush... y Obama se ve en la obligación de hacer algunas cosas que lo hagan congraciar al mundo con su país.

Carmen Martínez

Distrito Federal
Martinez Tellez C.

Notapor Cervantes Gomez Rafael » Mar Ene 20, 2009 6:45 pm

Obama sólo es un producto mediático construido para crear una imagen de país democrático, donde hasta las minorías pueden acceder a la presidencia de Estados Unidos; sin embargo, el nuevo mandatario llega atado de manos al Capitolio, sobre todo de los grandes capitales y de los grupos de poder. Lo malo es que entre los planes de la Casa Blanca está el de someter a México a sus intereses, sobre todo aprovechando que nuestro país tiene una presidencia débil, la cual ellos mismos avalaron y ahora cobrarán la factura a Calderón.
Cervantes Gomez Rafael

Perro nuevo con viejo collar.

Notapor Uribe Gonzalez Jorge Raul » Mar Ene 20, 2009 6:49 pm

Se va el imbécil de Bush, pero quienes gobiernan en verdad a los EE.UU. siguen allí. Aún continuan los dueños del dinero, los que tienen dinero para pagar cabilderos o donarlo a campañas de legisladores, conservan acciones en medios y/o influyen fuertemente en la economía a travéz de especulaciones, etc.

Suponiendo que Obama trabaje por los intereses del pueblo estadounidense (cosa que dudo) se hechará encima a los burgueses y a muchos diputados vendidos (para mayor informació, pregunten al prof. Pablo Marentes -en la Fac. de Políticas- acerca del día en que Clinton intentó quitarle a las aseguradoras el control de la seguridad social). Aú así no todo estaría perdido, Cárdenas tenía condiciones parecidas y ya ven.
Uribe Gonzalez Jorge Raul

Nombre: Jorge Raul
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Toluca

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mar Ene 20, 2009 6:51 pm

Creo que llagando al extremo al que se llegó con el asesino cobarde e inepto de Bush, cualquiera puede ser
mejor, Obama la tiene muy dificil por la situacion en que le dejan al país, en relacion al conflicto con los
nazis de Israel masacrando a la poblacion palestina ,esperaba un pronunciamento en contra, pero está visto
que no cambiaran las cosas, porque pueden más los intereses creados, en cuanto a nuestro país la situacion
no pinta para generar optimismo,pero posiblemente se tenga un poco mas de accesibilidad y margen de nego
ciación en relacion al trato a los migrantes.
Saludos desde Colima
Javier Pèrez
Perez Gutierrez Javier

Notapor Hernandez Hervert Olegario » Mar Ene 20, 2009 7:00 pm

Tal vez en sus pensamientos Obama quiera hacerlo y puede cambiar muchas politicas negativas que dejo Bush, pero los grandes capitales transnacionales lo dejaran? Y no creo que venga beneficiar a nuestros país o tal vez si en el aspecto de que todos los mexicanos nos convenzamos de que unidos si podemos llavar acabo el cambio que México necesita.

Saludos

Olegario
D.F
Hernandez Hervert Olegario

Nombre: Olegario
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Hervert

Notapor Martinez Jesus Abril » Mar Ene 20, 2009 7:13 pm

Creo que para los americanos, el cambio será bueno, digo acaso ¿habrá algo peor que George Bush? Aunque no debemos olvidar que Obama no deja de ser gringo, entonces solo hay que esperar y desear que tambien para la política mexicana sea bueno el cambio.

Abril Martínez
Ecatepec, Estado de México
Martinez Jesus Abril

Notapor Amat Dorantes Carlos Gustavo Adolfo » Mar Ene 20, 2009 7:26 pm

La situación en México es un peligro para EU (Bush) y el narco es el culpable; El plan Mérida que armo el tejano con el pretexto de combatirlo sabiendo que las armas vienen de allá y la droga va para allá suena ridículo, ¿o es que existe un viejo plan de colonialismo orquestado nombrado TLC que no a funcionado para ningún país?; Obama prometió en campaña revisarlo, veremos de que lado masca la iguana.
Amat Dorantes Carlos Gustavo Adolfo

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Mar Ene 20, 2009 7:30 pm

Hola Don Enrique y foristas que le acompañan.
Recurro a una analogía. Para un poblador de Galilea, le beneficiaba o le perjudicaba el cambio en Roma, de un Cesar por otro.
Bueno pues entonces se fue Bush, despedido a zapatazos, como aquel famoso gato de "Cuando la luna se pone re grandota ..." y llega Obama, yo digo: "y eso que". El sistema de allá trabaja mejor que el que tenemos acá, así que en función a ello no será posible que nada cambie profundamente. Los beneficios a la mayoría de la gente en México, que Obama le pueda producir, serán aleatorios, esto es, no porque sean calculados en las acciones que se lleven a cabo.
Pienso que los medios de comunicación usan esa información como un distractor para que esa mayoría de gente en México no actue y este entretenida.
Desde la Ciudad de los Palacios en Álvaro Obregón, reciban saludos de Héctor Mendizábal.
Mendizabal Hernandez Hector Jorge

Bueno para ellos...

Notapor Paz Tenorio Cristina » Mar Ene 20, 2009 7:42 pm

No sé por qué tendría que ser buen presidente para nuestro país. Finalmente lo eligieron los estadounidenses y gobernará para ellos después del desmadre que el imbécil de bush dejó. Me causa risa que fecal quiera salir en la foto con Obama, pues después de su ridícula "toma de posesión" (la de fecal,aclaro) quiere un poco del brillo y legitimidad que tiene Barack. En fin, enhorabuena por los gringos. Y nosotros pensemos nuestro voto...nada de pan ni materia fecal que nos gobierna.Saludos.
Paz Tenorio Cristina

Notapor Pliego Galarza Gaby » Mar Ene 20, 2009 7:44 pm

Me parece que es muy precipitado afirmar que el Sr. Obama será bueno o malo para su país y para México. Más que basarse en apreciaciones personales, la respuesta a esta pregunta dependerá de las acciones concretas que lleve a cabo el nuevo presidente. Es muy pronto...De entrada, cualquier otro será mejor que Mr. Bush.
Pliego Galarza Gaby

Notapor Torres Rosario Santiago » Mar Ene 20, 2009 7:46 pm

Realmente espero que cumpla lo que dijo al menos un 50%, en su toma de posesión su discurso fue de una persona consciente de la necesidades de su país y de la ayuda a otros paises. Que tanto podra hacer no lo sabemos, la crisis en que recibe su mandato, requiere de mucha sensibilidad e inteligencia (ojala tenga un buen equipo ). Aunque es mala la comparación pero la gente tiene mucha esperanza en él, espero no ocurra lo que en México con Fox "el ranchero rencoroso, ignorante y muy corrúpto". Saludos
Torres Rosario Santiago

Notapor GUTIERREZ BARAJAS FELIPE » Mar Ene 20, 2009 7:46 pm

Hola Enrique:

Considero que Obama es un buen hombre, sin embargo está acotado por todo el aparato imperial de Estados Unidos. No olvidemos que las miles de trampas del imperio financiero-militar lo harán responder como se espera de él por parte de los halcones y de sus representantes en el congreso estadunidense. Tal vez hará un leve sesgo hacia lo social pero nada más. Recordemos que el país de las barras y las estrellas está hundido en su más profunda crisis desde 1929. No es el mesías, aunque se lo trate de esa manera. Lo más importante es que ha roto uno de los tabúes más arraigados en su nación. Era impensable que Obama subiera a la presidencia hace 50 años y sin embargo ahí está ahora. Que se cuide de los cientos de grupos de extrema derecha que sienten como una afrenta que él haya ganado las elecciones.
Saludos.
GUTIERREZ BARAJAS FELIPE

Nombre: FELIPE
Primer apellido: GUTIERREZ
Segundo apellido: BARAJAS

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Mar Ene 20, 2009 7:58 pm

Enrique.

Dicen en todos lados que Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses. Obama seguramente hará un mejor papel que Bush, cosa que por demás, no será tan difícil. Yo pienso que en el arribo de Obama todo vemos, no que llega él, sino que se va uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad. Bienvenido Obama, que ya habla de el retiro de tropas...

Saludos
:mrgreen:
Cardiel Sanchez Alejandro

Obama y México

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Ene 20, 2009 8:03 pm

Obama será un buen presidente para los gringos. Eso no quiere decir que sea bueno para México. Pudiera ser. Obama, un negro, es para los gringos, como lo era un prieto, tabasqueño que no habla como chilango, Andrés Manuel, un naco dicen los pirrurris y los parásitos. Pero los que tienen el poder impidieron que se cumpliera la historia. Lo pagarán caro. AMLO viene de regreso.
Desde Guanajuato, Pterocles Arenarius.
Ortega Rodriguez Jesus

¿Que esperamos de Obama?

Notapor Venegas E. Humberto » Mar Ene 20, 2009 8:13 pm

De Obama esperamos que componga de volada este mundo en desarreglo. La tarea que se ha echado encima es sobrehumana. A George Busch le tomó 8 años para dejarlo en caida libre al abismo. Es más fácil destruír que construír. El imperio Americano Americano desea retomar su papel de líder en el mundo, pero no creo que la fortuna le de una segunda oprtunidad para liderear al mundo. Este es el comienzo del fin histórico del Imperio Americano. Nadie lo derrotó o invadió, sus propias contradiciones lo hundieron.
Venegas E. Humberto

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mar Ene 20, 2009 8:18 pm

Saludos:
Creo que con el simple hecho de que los habitantes de E. U. hayan elegido a un presidente negro nos indica que la mentalidad racista que por siglos los ha caracterizado se va modificando. Por otro lado si creo que el señor Obama va a intentar cumplir parte de las espectativas que generó en su campaña, no como aquí lo ha hecho el señor calderón, que hasta lo que votaron por él hoy se sienten avergonzados.
Desde Morelia, Mich. Rosa María Chavero Rosas
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor ARBOLEYA MARIN ISABEL » Mar Ene 20, 2009 8:22 pm

Mi querido Enrique Feliz año 2009.

El Sr. Obama tiene un gran paquete, lo tienen como el Mesías, espero y cumpla con las espectativas que se esperan de él tiene la responsabilidad de borrar las atrocidades que cometio el chancleado de Bush, pero finalmente para ellos México no dejara de ser "el patio trasero", y con un gobierno como el que tenemos no espero mas que se sigan arrastrando a lo que ellos digan y no luchan por nuestra soberanía, ni nuestra gente. Gracias
ARBOLEYA MARIN ISABEL

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mar Ene 20, 2009 8:27 pm

Respeto a los indígenas, a las personas de color, a quien opina distinto a mi, sin embargo, el Sr.Obama siendo de color nunca dejará de pensar como norteamericano, en contraste Evo Morales Presidente indígena de Bolivia, piensa y actúa como y para los indígenas bolivianos. Nada más recuerden a Benito Juárez y su obra como Presidente y como ser humano. Luego entonces, de Obama espero solo fama.
Camacho Gonzalez Luis

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mar Ene 20, 2009 9:02 pm

Me satisfacieron tres puntos del discurso de Obama, que escuche en el Programa "de una a tres" que dirige Zabludovsky, Primero, dijo que los problemas Financieros de EEUU se originaron por avaricia o codicia de unos cuantos ambiciosos vulgares, Segundo: dijo, que un pueblo no puede progresar por mucho tiempo, favoreciendo solo a los mas prosperos y privilegiados, y Tercero: mando un mensaje a los Gobernantes de otros Paises que se aferran al poder mediante la corrupcion (fraudes electorales) y que silencian las voces de la disidencia mediante la violencia o represion (Atenco, maestros de Oaxaca, mineros de Cananea,etc)Se pueden aplicar estos tres Puntos a nuestra pais: Mexico.Atte JJFA Cd Juarez
Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade

Notapor Briones Marquez Elena » Mar Ene 20, 2009 9:06 pm

Respondí "si" a las dos preguntas más por brindarle un voto de confianza a Obama, que por tener la certeza de lo que pueda hacer. Se espera demasiado de su gobierno, solo que el no gobierna solo, asi que deseo que pueda cumplir la mayoría de sus promesas de campaña para el pueblo norteamericano, y que los demás países del mundo, principalmente México, podamos seguir festejando que haya llegado él a la presidencia. El simple hecho de haber llegado ya es una garan lección para México. Ojalá que pronto nosotros tambien podamos sacar al gobierno espurio por uno verdaderamente democrático. ¡En horabuena Obama!
Briones Marquez Elena

Notapor Campos Roca Roberto » Mar Ene 20, 2009 9:42 pm

SOBRE LA ASUNCION PRESDIENCIAL DE BARACK OBAMA PARTE I

De Siempre: Los Estados Unidos de América no tiene amigos, solo tiene intereses
¡América es y seguirá siendo para los americanos!
México y EUA son buenos vecinos, nosotros somos los vecinos y ellos son los buenos.
Igual que en México, en USA, los verdaderos y únicos mandones son los grandes capitalistas financieros, los empresarios de las industrias transnacionales, las empresas del petróleo y de la industria militar de exportación, y los propietarios de los grandes Medios de Comunicación.
Los Gobiernos y los Partidos, en ambos países, son o forman parte adjunta de estas oligarquías y monopolios del capital nacional e internacional, y cualesquiera que intente o atente contra esos intereses, será desplazado políticamente o mortalmente. (ej. el caso de AMLO).
Campos Roca Roberto

Notapor Campos Roca Roberto » Mar Ene 20, 2009 9:44 pm

SOBRE LA ASUNCION PRESDIENCIAL DE BARACK OBAMA PARTE II

La necesidad de un gobernante Popular, pero demagogo hasta los huesos, es lo que ha permitido que el ESTABILISHMENT AMERICAN acepte que, hasta un afroamericano, pueda ser hoy MISTER PRESIDENT, y por eso se han cuidado de imponerle a un vicepresidente anti tercer mundista, a una jefa de Seguridad Interna (que incluye inmigración) como Janet Napolitano, a una Secretaria de Estado como Hillary Rodham Clinton, que garantice la política internacional del Wordl Police, y al mismo Secretario de Defensa Robert Gates que tenía su antecesor Bush Jr. en su nefasto octaenio.
Campos Roca Roberto

Notapor Campos Roca Roberto » Mar Ene 20, 2009 9:45 pm

SOBRE LA ASUNCION PRESDIENCIAL DE BARACK OBAMA PARTE III de III

El discurso de Barack Obama, junto a sus antecedentes familiares, religiosos e ideológicos son buenos, en total consonancia con el "american way of life" y resultado directo de la educación privilegiada de Harvard University, donde también se han reeducado a nuestros tecnócratas mexicanos, quienes, con sus políticas neoliberales, han reducido nuestra economía a la actual caricatura que es, beneficiando siempre al capital internacional, especialmente a los de Estados Unidos de Norte América.
De tal modo que, sería muy iluso esperar cambios sustanciales del imperio yanqui, y solamente otros mentirosos iguales como el propio Clinton, Bush Sr. y Bush Jr. Calderón y hasta el Papa Nazi, se atreven a pronosticar una Nueva Era de progreso mundial y multiregional a partir de la asunción del primer Presidente de origen afroamericano en USA.
Campos Roca Roberto

Notapor Lopez Gonzalez Daniel » Mar Ene 20, 2009 9:54 pm

Él es presidente de su país y es claro que verá por los intereses de ellos. Sin embargo, México ya aparece en la lista de asuntos a atender debido a la violencia desatada y alimentada por el señor que despacha en la Residencia Oficial Lázaro Cárdenas en Chapultepec. Para nuestra desgracia, si esto sigue así los gringos ya consideran una intervención armada (lean las notas del 13 y 14 de enero en La jornada y El Universal). Eso si es de preocuparse. Sólo espero que los mexicanos estemos a la altura de las circunstancias y sepamos defender lo que es nuestro y no nos veamos como los seguidores de Miramón. Nos hace falta, y mucho, otro Benito Juárez.
"Soy más yo cuando soy otro" Octavio Paz
Lopez Gonzalez Daniel

Nombre: Daniel
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Flores Mateos Rosalia » Mar Ene 20, 2009 10:08 pm

HOLA TODOS LOS FORISTAS
Obama es un hombre joven, que no cae tan mal como Bush. que fue electo democràticamente pero....es el PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA...EL IMPERIO SEGUIRÀ SIENDO IMPERIO.
Asì que seguirà siendo "la misma gata pero revolcada", para todo, incluyendo a nosotros los mexicanos, claro.
Saludos
Rosalìa Flores Mateos
Mèxico D.F.
Flores Mateos Rosalia

Notapor Ponce Chavez Jose » Mar Ene 20, 2009 10:36 pm

Sera el sereno... pero poco antes de tomar Obama posesion de la presidencia, los sionistas de Israel tuvieron que desalojar la Franja de Gaza. Y eso... significa mucho. Saludos cordiales.

" Ante la idea del mal, la miseria y sufrimiento del mundo, debemos de ser humildes y modestos en nuestra creencia de que podemos eliminarlos. Pero no debemos hacer una excusa para el cinismo y la inaccion. He tomado la idea de que debemos hacer esos esfuerzos sabiendo que sera dificil, en lugar de navegar entre un ingenuo idealismo y un realizmo amargo."
OBAMA.- Entrevista en el New York Times.
Ponce Chavez Jose

Obama en la Presidencia

Notapor Chavez Alvear Antonio » Mar Ene 20, 2009 10:47 pm

Hola Enrique y amigos Foristas
Me hubiera gustado que Obama y AMLO llevaron un cambio conjunto de nación, pero no pierdo las esperanzas, que se llegue a dar un gran
encuentro de dos grandes hombres de la historia.

saludos
Antonio Chávez/cuernavaca mor.
Chavez Alvear Antonio

Notapor Guzman Burgoa Felix » Mar Ene 20, 2009 11:56 pm

Que si sera bueno para méxico ?eso es pensar como guion de telenovela la ayuda para nuestra patria viene de dentro hacia fuera como todo. No podemos vivir de
pendiendo de que le vaya bien a los estados unidos de norteamerica para que creamos que nos ira bien a los mexicanos si nosotros como individuos como responsables de nuestro progreso y desarrollo no hacemos nada,obtendremos lo mismo
Guzman Burgoa Felix

Nombre: Felix
Segundo apellido: Burgoa
Ciudad: Cd Mante

Obama

Notapor Robles Pretelin Marilu » Mié Ene 21, 2009 12:44 am

No tengo idea si Obama resultará un buen presidente para su pueblo, lo que sí sé es que NINGÚN presidente de Estados Unidos ha sido bueno para México, sólo han sacado provecho de nuestro país (ayudados por los malos y traidores gobernantes de cada ocasión), por decir lo menos, ýa que se quedaron con la mitad de nuestro territorio para empezar y vienen por lo que queda.Pobre México "tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos....."
GARDENIA
Robles Pretelin Marilu

Nombre: Marilu
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Pretelin
Ciudad: Veracruz

Notapor MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ » Mié Ene 21, 2009 2:40 am

Mr. Barack Obama, es el hombre del Destino para los States y para el Mundo. El es verdaderamente, el fruto de los Estados Unidos de América, de la raza blanca dominante y la raza negra esclava. Los yankees se han dado una oportunidad de ser mejores, de limpiar su Karma como Nación. Mr. Obama viene del dolor, de la dureza de la Vida, tiene gestos de grandeza, visitar la tumba del Procer Abraham Lincoln. Y me emociona mucho ver un Presidente Yankee Negro. Deseo con toda mi alma, que los yankees no lo vayan a matar. Es la última llamada para los States. Good Luck Man!
Mirando el Popocatépetl.
Fausto M. Martínez.
MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ

Notapor Perez Huerta Franci » Mié Ene 21, 2009 8:35 am

Obama representa la esperanza de un mundo mejor.
Perez Huerta Franci

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Ene 21, 2009 8:43 am

Obama y la gloria.
Compañeros del foro: todas las esperanzas están puestas en un presidente que fue electo por la mayoría estadounidense, creo que en ese sentido, tiene al inicio de su mandato todo el apoyo para iniciar reformas en la vida yanki, pero me parece que cuando menos en México se tienen esperanzas mal enfundadas, de por si el espurio se equivocó al apoyar al candidato republicano, no tengo ninguna esperanza de que la política del garrote vil, vaya a cambiar, y menos la económica sobre todo hacia los pueblos del tercer mundo y desarrollados, de por si cuentan con el apoyo de los títeres del mundo para seguir con su política depredadora y de sojusgamiento. No creo en el santo Obama.
Ladislao Arias M.
Distrito Federal
Arias Margarito Ladislao

Notapor Gomez Clavel Livia » Mié Ene 21, 2009 9:24 am

ESTIMADO ENRIQUE GALVAN:
FORISTAS Y JORNALEROS:
SINCERAMENTE ESPERO QUE OBAMA SEA UN BUEN PRESIDENTE, POR LOS GRINGOS QUE PROTESTARON DE FRENTE EN CONTRA DE LA GUERRA DE IRAK EN PLENA "GLORIA" DEL BUSH (DIXIE CHICKS, SUSAN SARANDON, TIM ROBINS,) POR LOS QUE LE DIJERON EN SU CARA LAS PEND... QUE HABIA HECHO EN EL RESCATE POR EL KATRINA (ANGELINA JOLIE, BRAD PITT), POR LOS QUE SE PREOCUPAN DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, POR LOS QUE SALIERON DE SUS CASAS A CONVENCER A CIUDADANOS A VOTAR POR OBAMA POR PURITITA CONVICCIÒN, POR LOS SINDICALISTAS, GAYS, OBREROS, ARTISTAS, POR LOS QUE NO SE DEJARON CONVENCER DE QUE "SI LLEGABA OBAMA LES IBA A QUITAR A LOS RICOS PARA DARSELOS A LOS POBRES", (DONDE HABRE OÌDO ESO) LOS GRINGOS YA SABEN DEL MONSTRUO DE CRISIS QUE SE LES AVECINA Y AÙN ASÌ FESTEJAN Y HAY ESPERANZA. YO EN CAMBIO TENGO UN PESIMISMO HORRIBLE, NO TENGO CONFIANZA EN LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES NI POLITICAS, MUCHO MENOS FINANCIERAS.
Gomez Clavel Livia

Notapor Rosete Garcia Luis Fernando » Mié Ene 21, 2009 9:28 am

Obama.
Hola a todos los foristas, Obama sera un presidente diferente, pero para su pueblo, vera por el pueblo de los estados unidos de norteamerica no por el de Mèxico, asi que no esperemos que sea el paladin que México y el mundo esperan.
Saludos desde D.F.
Rosete Garcia Luis Fernando

Re: Este es su espacio.... Gracias, Enrique.

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mié Ene 21, 2009 9:29 am

Dejemos que los estadounidenses vivan su esperanza y aterrice en realidad a pesar de los bolsones de la bolsa.
No nos despistemos los mexicanos, nuestros males son la desmemoria: el fraude y sus consecuencias siguen aquí y el gran pendiente que abandera nuestro Presidente Legítimo con un partido fracturado necesita de todos nosotros .

Yolanda Robles.
Morelia.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Mendoza L. Juan Jose » Mié Ene 21, 2009 9:35 am

No creo que nos vaya mas mal de lo que nos fue con el nefasto de Bush, con el Presidente Obama pienso que le va ir bien a los EE UU, si es asi, a Mexico le irá mejor ya que dependemos mucho de los gringos, y espero que Felipe calderon entienda puntualmente, lo que el Presidente Obama dijo en partes de su mensaje, ya que al parecer lo dijo con dedicatoria:

“Lo que los cínicos no llegan a comprender es que el suelo se ha abierto bajo sus pies, que los viejos argumentos que tanto tiempo se nos impuso ya no tienen validez.”

“Quienes se mantienen en el poder a través de la corrupción, la mentira y silenciando a la disidencia, sepan que están en el lado equivocado de la historia, pero que les extenderemos la mano si están dispuestos a aliviar el cerco”.

“que una nación no puede ser próspera cuando sólo favorece a los más ricos.”
Mendoza L. Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: L.
Ciudad: Playa del Carmen

Notapor Vargas Reza Miguel Angel » Mié Ene 21, 2009 9:36 am

¿Revolución, justicia o burla?
A tal grado a llegado la condición de humano, que se suman esperanzas para ejercer un cambio significativo en los procesos decadentes de los dueños del mundo, en un político de cuatro u ocho años. El genocidio universal ha sido creado por generaciones. Ojalá que al final de su gobierno se retire entre aplausos sinceros.

Miguel Vargas, DF
Vargas Reza Miguel Angel

Notapor Morales Vazquez Alejandro » Mié Ene 21, 2009 9:47 am

Hay que recordar que, gane quien gane, para Estados Unidos no hay amigos, solo intereses. Puede haber cierta flexibilización en algunas políticas, pero en lo general, considero que no vamos a ver un cambio radical. Ojalá me equivoque, pero la situación al exterior de EU va a estar más o menos igual.

Por otra parte, las imágenes de la toma de posesion de Obama me hicieron recordar cuando Fox llegó al poder: la expectativa por el cambio de régimen era impresionante, la esperanza se veía por todos lados.

Espero sinceramente que durante la estancia de Obama en el cargo realmente se vean cambios y no se traicione la confianza y esperanza de la gente, como ya pasó en México con la llegada del idiota de Fox, que tenía la oportunidad histórica de mover las cosas efectivamente, resultando un fiasco.
Morales Vazquez Alejandro

Notapor Vidal De Dios Oscar » Mié Ene 21, 2009 10:32 am

No nos hagamos bolas, Obama buscará antes que nada y pasando por sobre quien sea el bienestar de los ESTADOUNIDENSES, es algo que deberian hacer los gobernantes de nuestro maltrecho pais, los empresarios, amigos y familia de calderon no son todo MEXICO.
Si de carambola beneficia a mexico seguro se escucharán fanfarrias y enchiladas completas adjudicadas al chapelen
Vidal De Dios Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Vidal
Segundo apellido: De Dios
Ciudad: Villahermosa

Notapor Venegas Arreola Miguel » Mié Ene 21, 2009 10:58 am

PARA LOS NORTEAMERICANOS EL CAMBIO DE GOBIERNO SERA BUENO. PRIMERO PORQUE LLEGA AL PODER UN PRESIDENTE ELEGIDO EN VERDAD, DEMOCRATICAMENTE Y SEGUNDO PORQUE TODO CAMBIO ES BUENO Y ESO LO ENTENDIERON SUS COMPATRIOTAS Y LAS AUTORIDADES ELECTORALES QUE NO SE DEJARON MANIPULAR Y TUVIERON VERGUENSA DE DAR LA CARA A SU NACION, DEMOSTRANDO AL MUNDO QUE LO PRIMERO QUE SE TIENE QUE HACER ES RESPETER EL VOTO CIUDADANO. PARA MEXICO SERA BUENO? QUIERO SER OPTIMISTA Y YO DIGO QUE SI. PERO MIENTRAS NUESTROS GOBERNANTES Y PRESIDENTES ESPURIOS NO SALGAN DE SU RETROGRADO ZOTANO Y ESCUCHEN A LA NACION, SEGUIREMOS CON EL YA MERITO.
Venegas Arreola Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Venegas
Segundo apellido: Arreola

Notapor Salcedo Monroy Elena Beatriz » Mié Ene 21, 2009 11:04 am

Creo que será un buen presidente para estados unidos pero para México no lo veo con una intención clara de ser buen vecino, tendría que abordar el tema de migración y el más importante el TLC
Salcedo Monroy Elena Beatriz

Nombre: Elena Beatriz
Primer apellido: Salcedo
Segundo apellido: Monroy

Notapor Soberanis Montalvo Eduardo » Mié Ene 21, 2009 11:29 am

antes que nada una pequeña queja al foro entre las ciudades de donde uno es que aparece para que se identifiquen de donde son los foristas no aparece san francisco de campeche una observacion, la respuesta es que obama no tiene ningun compromiso con mexico pues ya ven el chaparrito pelon y de lentes apoyaba a mcain ademas tiene muchas broncas que resolver en su pais que estar buscando acercamiento con mexico para los gringos las espectativas son enormes solo con el tiempo se podra decir si es correcto su actuar o no, se emite este comentario desde san francisco de campeche ciudad amurallada, mexico
Soberanis Montalvo Eduardo

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Mié Ene 21, 2009 11:53 am

OBAMA DEBE SER MEJOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE BUSH, SIN ESFORZARSE DEMASIADO, YA QUE ES DIFICIL QUE HAYA OTRO PERSONAJE TAN NEFASTO COMO BUHS. EN RELACION A MEXICO, NO DEBEMOS ESPERAR DE OBAMA UN DEMASIADO INTERES EN PARTICIPAR EN LA SOLUCION DE LOS GRAVES PROBLEMAS EN QUE SE HA METIDO LA ACTUAL ADMINISTRACION. LA ATENCION DEL NUEVO PRESIDENTE DE LOS EE.UU. ESTARA ENFOCADA A LOS PROBLEMAS INTERNOS Y NO SIEMPRE LO QUE ES BUENO PARA ELLOS ES BUENO PARA NOSOTROS. ASI QUE A CALDERON NO LE LLEGARA PRONTO EL SALVAVIDAS QUE ANSIA DEMASIADO Y SI NO SE PONE LAS PILAS SEGUIRA HUNDIENDO A NUESTRA NACION, POR LO QUE URGE QUE NOSOTROS MISMOS HAGAMOS LO QUE OTROS NO HARAN POR NOSOTROS.
Aguilar Barrera Felipe

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Mié Ene 21, 2009 2:41 pm

Hola:

Considero que serán los estadounidenses los que deberán juzgar la bondad, o no, de su primer mandatario. En cuanto a nuestro país, ya lo dijo Calderón: espera que a Obama le vaya bien para que le vaya bien a México. Esta actitud me parece tan estúpida porque lo que deberian buscar el gobierno y todos los mexicanos es que nos vaya bien anosotros en base al esfuerzo del gobierno y al trabajo de los mexicanos. Claro que de este gobierno sumiso y entreguista sólo estará a la espera de algunas migajas de la gran potencia americana.

Reciban un saludo afectuoso desde Ecatepec, Estado de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel

Notapor Ochoa Galvez Lauro Arturo » Mié Ene 21, 2009 2:59 pm

Con sus más recientes declaraciones Obama nos muestra que tan solo es más de lo mismo.
Ya hizo llamadas a sus incondicionales como Israel y otros paises de medio oriente, o se entrevisto directamente con otros lamebotas como Calderon para darles instrucciones precisas de como entregar sus recursos a EU para sacarlo de la crisis.
Saludos!!!
Ochoa Galvez Lauro Arturo

Nombre: Lauro Arturo
Primer apellido: Ochoa
Segundo apellido: Galvez

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mié Ene 21, 2009 4:07 pm

Saludo desde Monterrey

El presidente Obama va a velar por los intereses de su país, no estoy esperando que haga el tabajo que le corresponde a los políticos que hoy en día padecemos. El impuesto presidente de Mexico, ya le ofreció su ayuda, ya me imagino de lo que se trata, que las trasnacionales hagan lo que se les pegue en gana con nosotros y con lo poco que queda de nuestro pobre país.

Para vender lo que no es de ellos y saquear lo que se les ponga enfrente, son maestros.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Gonzalez Sanchez Mario » Mié Ene 21, 2009 4:24 pm

TRATANDO DE UBICARME DENTRO DE MI CONTEXTO COMO MEXICANO ME DIGO QUE MIENTRAS TENGAMOS GOBIERNOS QUE CARECEN DE LA FUERZA DE LA LEGITIMIDAD (ESTO NO ES POR LO DEL FRAUDE ELECTORAL) Y DE LA CONFIANZA DE SUS GOBERNADOS, CUALQUIER PRESIDENTE QUE SEA ELECTO EN EL VECINO PAIS DE NORTE NO VA A SER BUENO PARA LOS MEXICANOS, YA QUE NUESTROS GOBERNANTES ESTAN VENDIDOS Y NOS VENDEN (MUY BARATO POR CIERTO), OBAMA TENDRA QUE VER POR SUS GOBERNANTES Y CALDERON TENDRA QUE VER COMO QUEDA BIEN CON EL Y NOSOTROS SEGUIREMOS IGUAL QUE SIEMPRE HASTA QUE NOS LLEGUE NUESTRO "OBAMA" Y SOBRE TODO, QUE NO LE PASE LO MISMO QUE A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Gonzalez Sanchez Mario

Nombre: Mario

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Ene 21, 2009 6:36 pm

Espero que sea un buen presidente para los gringos, por lo menos mejor que el Bush, seguramente. Ahora que hacia nosotros dudo que represente algo mejor de lo que hasta ahora han sido los presidentes del imperio, sobre todo con la actitud entreguista de quienes ocupan oficialmente los puestos importantes en este sufrido México. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

BIEN PARA EEUU....Y PARA MEXICO ¿¿¿ ???

Notapor Severo Sev Prudencio » Mié Ene 21, 2009 6:53 pm

MEJOR QUE BUSH??? DESDE LUEGO QUE SI, Y POR LO TANTO EEUU VA A ESTAR MEJOR.

Y PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS, ES NO PERDER NUESTRA FE RELIGIOSA.......O TODO ESTARA PERDIDO.

PRUDENCIO

TOLUCA
Severo Sev Prudencio

Nombre: Prudencio
Primer apellido: Severo
Segundo apellido: Sev
Ciudad: Toluca

Notapor Islas Moreno Carlos » Mié Ene 21, 2009 7:03 pm

La prioridad de Barack H. Obama son levantar la economía de su país y con ella dar empleo y créditos a sus conciudadanos que ellos son quienes lo pusieron en la Casa Blanca, él no tiene compromiso con nadie fuera de su país. Desgraciadamente en México mucha gente piensa que nos va a ir mejor con su arribo a la presidencia, mentiras. Nosotros no existimos y tiene razón pues no somos su compromiso, ni su interés. Se nos olvida una frase ya desgastada de los años cincuenta dicha por un Senador (no recuerdo el nombre) que en esencia dice: "Estados Unidos no tiene amigos, sólo intereses".
Islas Moreno Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor Gayosso Macias Salvador » Mié Ene 21, 2009 7:25 pm

El sr. Obama yo pienso que sera un buen presidente para los que lo eligieron y que al resto del mundo saldra beneficiado desde el momento en que el sr. respete el principio de no intervencion en los asuntos de otros paises cosa que el estupido de bush no pudo respetar.
Respecto a los asuntos pendientes con Mexico no creo que resuelva el problema migratorio debido a que a la economia americana no le conviene que se resuelva ya que 15 millones de indocumentados dejan una muy buena lana ya que la mayoria no exige los derechos a los que tiene derecho como servicios medicos,seguro de desempleo y devolucion de impuestos asi como salarios iguales a los trabajadores americanos, asi que si le hechamos lapiz 15 000 000 x lo que dejan de recibir es una gran cantidad de dlls.que el gob. de usa se embolsa.

atentamente salvador gayosso desde beaverton oregon usa
Gayosso Macias Salvador

Yo de aprovechada

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Ene 21, 2009 7:45 pm

La verdad es que tendrá que trabajar como negro, para limpiar el bushinero mundial y como dijo el de las patas largas y cerebro corto, hará el trabajo que ni los negros quieren hacer. ¡Es demasiada esperanza para un solo hombre! ¿Por qué no luchamos nosotros para que el cambio se de? Amanda Bautista, D. F.
Aprovecho para recordarles sobre la Asamblea Nacional Informativa que se realizará el próximo domingo 25 de enero a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que AMLO dará a conocer el plan de acción para la defensa de la economía popular. ¡Corran la voz y asistan ya que nuestro silencio, es nuestro suicidio!

Notapor Ponce Chavez Jose » Mié Ene 21, 2009 7:49 pm

Estimados foristas: Nos deberia de interesar el que Obama haya sido una buena eleccion para el pueblo estadounidense, lo digo porque por estos lares del Norte no hay familia que no tenga AL MENOS un familiar en los EEUU, por eso deseamos que Obama corra con mas suerte que el alcoholico de Bush. Sin duda sera un presidente que en verdad se preocupe por su pueblo el cual espera mucho de el. Si le va bien a esa nacion por añadidura le s ira bien a nuestros paisanos y familiares. Alla probablemente tengan dudas rasonables respecto a su futuro; aqui tenemos LA CERTEZA de que nos esta yendo y nos ira pesimamente mal con estos gobiernos inutiles y rapaces.
Pero ..... como dice el viejo refran caribeño : " Bien van las cosas de lo peor que se estan poniendo "

Un saludo cordial.
Ponce Chavez Jose

Notapor Vega Gil Pablo » Mié Ene 21, 2009 8:24 pm

Es difícil predecir lo que ocurrirá con el flamante presidente Obama, de entrada resulta mal antecedente la caída de las bolsas de valores alrededor del mundo justo el día de su juramento como mandatario, casi todas reportaron pérdidas. Además de la coyontura, aprovechada por Israel, que provocó el cambio de estafeta en el gobierno estadounidense. Esos grupos económicos que dominan el planeta y que tienen cara de marcas de alimentos, medicinas, combustibles, comunicación y entretenimiento (habituadas a influir en la tomas de decisiones de estado)no han dicho su última palabra y creo que de ésta depende hasta dónde llegarán las varias iniciativas del primer presidente negro de los EEUU.
Vega Gil Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Gil

Notapor Del Valle Espinosa Maria Dolores » Mié Ene 21, 2009 9:25 pm

Hola! a todos los foristas en relación con la encuesta considero que es bueno primero para los afroamericanos
estaounidenses, y después para los demás que votaron por Obama. No hay que olvidar que, él, llegó gracias a que personajes como Malcom X y Martin Lutjer KIng, entre otros abrieron el camino y posibilidades de llegar al poder. Finalmente es estadounidense y tendrá que darle resultados a su gente, oajalá así sea. En cuanto a México no espero que haga nada, ya que esto depende de las propuestas, bien sustentadas, que nuestro gobierno federal le plantee. Y finalmente nosotros somos los que debemos ponernos las "pilas" y exigir respuestas concretas a nuestro Poder ejecutivo, legislativo y federal.
Gracias por este espacio
Mary Lolis
Del Valle Espinosa Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Del Valle
Segundo apellido: Espinosa

Obama no puede ser la esperanza de los mexicanos.

Notapor Garcia Martinez Jose » Mié Ene 21, 2009 9:37 pm

Hola Enrique:
Considero que Obama si puede representar una esperanza para los Estadounidenses, sobre todo para las minorías, pero eso está muy lejos de representar una esperanza para los mexicanos que vivimos en esta tierra. La razón es sencilla, él siempre tendrá que cuidar los intereses de los norteamericanos porque para eso lo eligieron y al prestar juramento a eso se compromete. Y desde esa postura poco podemos esperar de su gobierno pues históricamente sabemos que siempre para los gringos hemos sido su patio trasero. Por eso, ni modos, a seguir luchando contra el espurio y aquí en Oaxaca contra el gober penoso.
Saludos Enrique, te escucho con Jacobo Zabludowsky.
Garcia Martinez Jose

Notapor Garcia Olvera Fatima » Mié Ene 21, 2009 9:44 pm

Por ser un presidente elegido por el pueblo, yo creo que le va a a hacer un bien a su paìs, tengo esperanza; respecto a nuestro paìs, no empatarìa con este gobierno de derecha que tenemos, entonces solo nos queda esperar.

Un saludo a todos.

Fàtima Gaol.
D.F.
Garcia Olvera Fatima

Notapor moderador » Mié Ene 21, 2009 10:07 pm

:idea:

Realmente no podrìa anticipar un juicio sobre el Sr. Obama, pero de lo que si estoy completamente segura es que mientras los supuestos administradores en turno se mantengan bien alineados y obedezcan todas y cada una de las reglas del juego que pongan y se les ocurran a los vecinos del norte, podrìamos decir que Mèxico continuara en la lìnea.
Es lamentable ver como mientras Obama esta reconociendo que su naciòn se encuentra en una situaciòn verdaderamente preocupante, aca se encargan de decir que nuestro paìs cada vez va por mejor camino, ¡¡¡¡¡ no se si es ineptitud, ignorancia o sentido del humor ( negro ) !!!!!!

saludos.
moderador

nuevo presidente

Notapor Pastor Orduna Eva » Mié Ene 21, 2009 10:13 pm

Hola amigos foristas:

Quisiera expresar mis opinión más objetiva al respecto, se trata nada más y nada menos que de un nuevo títere lleno de buenas intenciones, claro que las expectativas de todos los paises que dependemos de e.u.a. son demasiado altas, pero desgraciadamente la realidad va a ser la msima que actualmente vivimos... nos llenó de alegría saber que existe la democracia, l´stima que sólo sirva como instrumento para que unos cuantos se hagan más poderosos...

eva pastor ;)
Pastor Orduna Eva

Re: Obama esperanza-Calderon desesperanza

Notapor Flores Flores Salvador Fernando » Mié Ene 21, 2009 10:47 pm

Nuestro pueblo no debe tener esperanza en Obama, lo que deberiamos tener son politicos eficientes y un presidente capaz.
el despilfarro de nuestos gobernantes es igual o mayor al de los tiempos de supuesta bonanza, creo que los americanos tienen una esperanza con su nuevo presidente, a nosotros ya no nos queda ni eso. mi voto en estas proximas elecciones será blanco, como en libro de José Saramago " ensayo sobre la lucidez"
Flores Flores Salvador Fernando

Nombre: Salvador Fernando
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Guadalajara

Re: Este es su espacio....pues de nueva cuenta

Notapor Rebolledo Arenas Gelida » Jue Ene 22, 2009 12:17 am

Sigue preocupàndome esa facilidad que tiene Obama para ganar adeptos y para que, desde ahora, esos
adeptos estèn pidiendo "que le tengamos paciencia"....Me sigue el "pálpito" de que tenemos un nuevo fox en la política, ahora, de EE. UU......

Y NADIE ESTARÌA MÁS FELIX QUE ESTA PERSONA, SI ME EQUIVOCARE.

UN ABRAZO `"PREMONITORIO"

GÉLIDA.
Rebolledo Arenas Gelida

Notapor Montoya Cordova Edgar » Jue Ene 22, 2009 12:28 am

¿En realidad creen que el nuevo presidente de los Estados Unidos va a voltear a ver a su vecino de la frontera sur? si es así, será solo para buscar condiciones preferenciales por parte del gobierno mexicano. Para el Sr. Obama, primero casa y después el vecino, y creo que está en lo correcto. Nuestro gobierno de las manos limpias, el presidente del empleo, el "yo voy a vajar el precio de los energéticos", ese presidente Calderón que públicamente expresó su apoyo al candidato perdedor (que mega oso) saldrá bien librado si Mr. Obama no se la cobra o simplemente no le da importancia( aunque lo dudo, ellos no olvidan). En fin, señor agarranos confesados.
Edgar Montoya Córdova
Montoya Cordova Edgar

Notapor Sanchez Alvarado Rodolfo » Jue Ene 22, 2009 1:28 am

HOLA ENRIQUE, UN SALUDO CORDIAL A TI Y A LOS FORISTAS.
LAMENTO SER PESIMISTA, PERO EL SR. OBAMA ES OTRO GRINGO MAS Y ES PRESIDENTE DEL IMPERIO. NO VEO MOTIVOS DE ENTUSIASMO, EL VERA POR LOS INTERESES DE SU PAIS Y DESDE LUEGO TAMBIEN ESTA OBLIGADO CON EL VERDADERO PODER QUE ES EL ECONOMICO. POR SUPUESTO QUE LO QUE EL HAGA NOS AFECTARA AL RESTO DE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA. SI, ABRIGO LA ESPERANZA DE QUE OBAMA SEA UNA PERSONA MAS CUERDA Y MENOS VIOLENTA. ESPERO QUE QUEDE ENTERRADA ESA PESADILLA QUE FUE EL ORATE-CRIMINAL DE BUSH, QUE CAUSO MUCHO SUFRIMIENTO EN TODO EL MUNDO. ACA EN NUESTRO MEXIQUITO TAMBIEN TENEMOS ORATES DE SOBRA Y ADEMAS CON SUS ACTITUDES TRAICIONAN A NUESTRA PATRIA. QUE PODEMOS ESPERAR?
RODOLFO.
Sanchez Alvarado Rodolfo

Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Alvarado

Notapor Vega Allende Jesus » Jue Ene 22, 2009 6:24 am

Muchas gracias Enrique por abrir este espacio de reflexion, que es la primera vez que utilizo. Obama seguramente sera mejor presidente que Bush y tambien es posible que nos beneficiemos colateralmente. Sin embargo, es el presidente de los autonombrados americanos y no de los mexicanos, por lo que antes que nada defendera los intereses de su nacion, que muy probablemente seran diferentes a los nuestros. Lo que no se vale es decir lo que Calderon, que pareciera colgarse de la linea al afirmar que a Mexico "le iria bien".

Saludos desde Keele, Inglaterra.

Jesus Vega.
Vega Allende Jesus

Notapor Morales Zamora Raymundo » Jue Ene 22, 2009 9:03 am

Estimados, Enrique. Saludos.
A como estaban las cosas en EU, creo que es benefico que Obama haya llegado a la presidencia de aquel pais. Sin embargo, el tiempo dirá, de sus acciones y decisiones depende el curso que tome México, ya que desgraciadamente estamos muy ligados a su economía.
Raymundo Morales Z. D.F.
Morales Zamora Raymundo

Obama es Presidente de USA, no del mundo...

Notapor Mendoza Garcia Carlos » Jue Ene 22, 2009 10:55 am

Es increible la manera en que se habla en casi todos los medios electrónicos respecto de Obama, le dan tanto tiempo y dicen tantas cosas desproporcionadas que realmente es mejor cambiar de estación. El es el Presidente de Estados Unidos, no del mundo!! Y nosotros, pues que los dioses nos ayuden aslair adelante, para él solo vale la pena hablar "Cuando convenga a sus intereses"; más claro no puede ser.
Y el "chaparro" ni siquiera tiene una idea para disminuir la dependencia de nuestro país de los gringos. Caray, pero no se le puede pedir más, es solo bravucón y hablador (para ejemplo más reciente) lo de la Refineria. A lo mejor se acaba el sexenio y sigue anunciandola.
Mendoza Garcia Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: Garcia

Notapor Leon Vera Martha Irene » Jue Ene 22, 2009 11:25 am

Hola Querido Enrique: La verdad Obama va a ser más por su país que Calderón por México. Obama por México no creo que haga nada, pero algo nos llegará.
Saludos Martha León DF
Leon Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Vera

Notapor Rojas Martinez Armando » Jue Ene 22, 2009 2:10 pm

En cuanto a Obama como presidente debo señalar que hay tener una gran reserva, derivada de que este afroamericano no es desendiente de exclavos como lo son la mayoria de los afroamericanos de EU, para mi es un blanco con piel de color que bien podria ceder a los intereses del gran capital y seguir la linea idelogica del imperio, "El destino manifiesto"; como ya lo manifesto en su discurso de toma de posesion, donde por decir lo menos se mostro como un devoto blanco creyente de las ideologias religiosas mas retardatarias y retrogradas que se conocen.
Rojas Martinez Armando

OBAMA

Notapor Vital Pineda Javier » Jue Ene 22, 2009 3:50 pm

Me parece que Obama será mejor que el retrazado mental de Bush; aunque para las relaciones USA-MEX no habrá cambios sustanciales; dudo también que los dueños del dinero le permitan hacer muchos cambios,ya veremos con el tiempo.
Abrazos a todos los foristas y a Enrique.
Javier Vital,DF.
Vital Pineda Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Vital
Segundo apellido: Pineda

Notapor Ponce Chavez Jose » Jue Ene 22, 2009 4:16 pm

Nosotros los mexicanos dudamos de todo porque ya estamos mas ariscos que una mula cerrera, y no es gratuito, ya que TODOS los gerentes del pais - llamese presidentes- con excepciones notables como Lazaro Cardenas del Rio; todos nos han dejado un mal recuerdo de sus gestiones. Es por eso que ,queriendo extrapolar esas pesimas experiencias, algunos piensan que Obama pudiera ser un mal gobernante. No es asi, en primer luger la tiene mas facil ya que el borracho de Bush hizo una de las peores presidencias de ese gran pais y Obama se ve que EL SI ESTUDIO y tiene la juventud ,capacidad y la decision de cambiar muchas cosas que ahora andan mal en ese pais.
Enhorabuena, y mucha suerte para Obama.
Un saludo cordial
Ponce Chavez Jose

Notapor Bautista Salazar Emilio » Jue Ene 22, 2009 5:46 pm

Despues de haber padecido a bush los vecinos del norte durante ocho años claro que no les puede ir peor con Obama como presidente. A nosotros en Mexico no nos puede ir mejor teniendo a esta clase politica que nos gobierna, ya que Barack no puede resolvernos este problema tan grave, "Ni iendo a bailar a Chalma", solo a nosotros nos corresponde deshacernos de esta lacra que mantenemos con nuestros impuestos, tengamos cuidado por quien votamos en las proximas elecciones, para no seguirnos lamentandonos y esperar que otros resuelvan nuestros problemas.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Barrales Calixto Jacqueline » Jue Ene 22, 2009 9:54 pm

Hola enrique:
Me parece que cualquier persona será mejor que Bush, desgraciadamente en este momento creo que las expectativas son demasiadas y se espera mucho, sin embargo creo que hay que tener los pies bien puestos en la tierra, no va a hacer milagros, hará lo que pueda y no podemos dejar de lado que la ideología que maneja no puede estar muy alejada de cuidar los intereses de EEUU, sin embargo espero que no nos vaya tan mal.Pero de lo que si hay que preocuparse, es que en México cada vez es más molesto enterarse de las redes de corrupción y de verdad da asco enterarse que las cúpulas gobernantes son comprados por el narcotráfico, Yo ME PREGUNTO. Hasta cundo?
saludos a todos. :ugeek:
Barrales Calixto Jacqueline

Obama y su inicio de funciones

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Jue Ene 22, 2009 11:04 pm

Aleluya!! por fin me pude conectar al nuevo foro.
Estimado Enrique y Forist@s: La fé y la esperanza es lo último en morir, esperemos que sea un buen presidente para sus conciudadanos y de paso (a pasito) logre arreglar los desatinos que hizo su antecesor, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Consuelo Oropeza/D.F.
Oropeza Carrasco Consuelo

Notapor Gonzalez Sanchez Angel » Vie Ene 23, 2009 12:36 pm

Obama sí será un buen presidente para Estados Unidos, para México y para el mundo; contrario a Calderón que es muy malo para México. Ejemplo: Obama sí está dispuesto a revisar y modificar el TLC en beneficio de los más perjudicados, Calderón no.
Angel Sánchez Gonález/Puebla
Gonzalez Sanchez Angel

Nombre: Angel
Ciudad: Puebla

Notapor Rodriguez Martinez Mauricio » Vie Ene 23, 2009 2:17 pm

saludos.

Hay demasiadas expectativas sobre el Obama espero no defraude , primero a su pueblo y despues al mundo.No desbloqueara a Cuba .....mmmhmm. Ya se peleo con Chavez .....mmmhmmmn, Piensa invadir Iran ......mmmhmmm , no sacara las tropas invasoras de Irak .....tengo muchas dudas.
En cuanto a México siento Solo es el interes por el Petroleo, soy pesimista , a nuestro país no lo salva ni dios padre con estos gobernantes que tenemos.
Rodriguez Martinez Mauricio

SERA PEOR LA DES-ILUSION!

Notapor RODRIGUEZ LARIOS MARIO » Vie Ene 23, 2009 4:58 pm

LA GENTE QUE PROMETE MUCHO POCO MARGEN LE QUEDA DE PRETEXTO... ESTE MULATO VA SER PEOR PARA LA ESTABILIDAD DEL MUNDO... AHORA SI COMO DIJO: "FOX ES UN TRABAJO QUE NI SIQUIERA LOS NEGROS QUIEREN HACER. Y LO VA HACER UN MULATO" ES UNA ESPECIE DE MALDICION PARA LA HUMANIDAD ESA FRASE!
ESPERO EQUIVOCARME, PERO UNA IDEA HIPOTETICA QUE TENIA DE ÉL, LO ACLARO CON LO EXPRESADO AL SR. CHAVEZ "HA SIDO UN ESTORBO PARA EL PROGRESO DEL IMPERIO (PERDON DE LATINO-AMERICA!)
Y LAS VACILADAS QUE HA HECHO SON: DETENER LOS PROCESOS DE GUANTANAMO; LO QUE PASO EN GAZA LA TIERRA PROMETIDA SEGUN LOS JUDIOS NO HA DICHO NI EL PESAME A LOS QUE MURIEON... A POCO ASI SE PUEDE ESPERAR ALGO DEL IMPERIO QUE ANTES ERA ANGLOSAJON AHORA ES MULATO!
LASTIMA... YA QUE JUNTO TANTA BORREGADA QUE VOTARA POR ÉL. QUE DECEPCION AJENA! PORQUE YO NO ESPERO NADA DEL SEÑOR PRESIDENTE QUE JURO DOS VECES!
"EL IMPERIO ES UNA ESPECIE DE MIMETISMO"

ATENTAMENTE:
MARIO RODRIGUEZ LARIOS
PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.
RODRIGUEZ LARIOS MARIO

Nombre: MARIO
Primer apellido: RODRIGUEZ
Segundo apellido: LARIOS
Ciudad: Pachuca

Notapor Rivas Mendoza Javier » Vie Ene 23, 2009 5:05 pm

HOLA ATODOS:
LA VERDAD YO SOY MUY ESEPTICO AL RESPECTO HASTA DONDE YO SE EL FORMA PARTE DEL SISTEMA DE GOBIERNO GRINGO.
YO LE CREO CUANDO CIERRE GUANTANAMO.
FRAN CISCO.
:cry:
Rivas Mendoza Javier

Serenidad y Paciencia.

Notapor Ramos Franco Luis Felipe » Vie Ene 23, 2009 5:41 pm

Veamos como se comporta!!, por lo pronto, a Cuba y a Venezuela, ya los estigmatizó, y en relación a Guantánamo, hasta no ver, no creer, no hay que irse con la finta. Cuando vemos a los medios entronizarlo de esa manera, creo que es necesario tomar las cosas con mucha calma, no vaya a ser solo un producto más de los sistemas Neoliberales.

Desde Querétaro, un saludo.
Ramos Franco Luis Felipe

Notapor Rosales Luna Andres » Vie Ene 23, 2009 5:46 pm

Yo no entiendo a muchos dizque mexicanos.

¿Porque hacen preguntas, supocisiones, juegos de palabras, esperanzas, ilusiones, etc, etc, etc, por un presidente de otro pais.?
El Señor Obama, presidente de USA tiene el compromiso de velar por los intereses de sus gobernados, nosotros como pais, como una pais en estado de sitio, con graves problemas de inseguridad y narcotrafico, estamos en la antesala de los intereses, porque habriamos de ser diferentes o privilegiados si tenemos un subdesarrollo economico y social por abajo de la media del contienente ??
Pena o miedo es lo que nos queda por decir, pero no, noticias, noticieros, locutores y conductores... todos juntos se queman el seso hablando de lo bien que le va a ir a mexico con obama, incluido el pelele presidencial que apoyo abiertamente a Mccain...
vaya pais de tontos ahora convertido en pais de narcos.
Rosales Luna Andres

Notapor Munoz Avila Norberto » Vie Ene 23, 2009 10:02 pm

Estimado Enrique y foristas

Obama primero arreglara la vida de los norteamericanos, cosa bastante difícil a corto plazo, de los mexicanos no creo que se vaya a acordar tan fácil y sería muy iluso de parte nuestra pensar que nos va a arreglar la vida, creo que para eso pusieron a calderón, sería bueno que calderón ya hiciera algo cierto y claro en lo político y se olvidara de dar atole a quien se lo recibe, yo estoy que trueno contra la situación ecónómica pero estoy en penurias financieras y no sé ni para donde jalar.

desde Pachuca, Norberto muñoz Ávila
Munoz Avila Norberto

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Ene 23, 2009 11:08 pm

Hola Foristas,
Todos “votamos” por Obama, bueno a excepción del conservadurismo recalcitrante, que no son pocos, tambien. Porque ¿quién quien podría votar por la fórmula que salía “del peor presidente de Estados Unidos de todos los tiempos”?
Por otro lado, he escuchado mucho la idea de que este saludable cambio en Estados Unidos tiene que reflejarse en bienestar para los mexicanos, se maneja o se difunde la esperanza de que ahora sí ya vino quien nos va resolver nuestros problemas, alimentar esta expectativa es una estupidez, un disparate que nos debería dar vergüenza nada más enunciarlo. El presidente Obama antes que nada es un capitalista en toda la línea, y la marca es que USA tiene intereses mas que amigos, ¿está claro?
Morles Mondr Fcom/ DF
Morles Mondr Fcom

Obama, presidente de usa

Notapor Mata Cardoso Carlos » Sab Ene 24, 2009 11:49 pm

Considero que Obama puede resultar un buen presidente para los norteamericanos, sabiendo que está muy claro lo que defiende. En cambio, en nuestro querido Mexico tenemos a un presidente débil controlado por los nefastos intereses que lo han impuesto, convirtiéndolo en un espurio, en un pelele y los unicos perjudicados somos nosotros los ciudadanos comunes, que seguimos perdiendo en el poder adquisitivo de nuestros salarios y sufriendo el robo descarado de nuestros fondos de retiro sin que haya una autoridad que haga pagar a estos sinvergüenzas. El honor y el coraje hacen caer a los gobiernos espurios.
¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!, Saludos desde Culiacan, Sin. Carlos Mata C.
Mata Cardoso Carlos

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mar Ene 27, 2009 10:52 am

Estimados foristas

Obama es un gran tipo, hay muchas razones para admirarlo. Votó en contra de la artera invasión a Irak por el genocida Bush, derrotó a la Clinton que decía que iba a arrasar Irán, derrotó al candidato republicano y sin duda es una persona de ideas de izquierda que, lamentablemente, no podrá hacer gran cosa, mucho menos por México, porque no hay que olvidar que es el presidente de un país imperialista y que tiene muchos intereses, casi nunca legítimos, en todo el mundo. Ellos no tienen amigos, tienen intereses. Sin embargo, espero que al menos quite la prisión de Guantánamo y saque a la soldadesca de Irak, creo que se una persona mucho muy superior que el patán de Bush, a quien se debe ahora juzgar por crímenes de lesa humanidad. Saludos desde Querétaro.
Martinez Peniche Ramon Alvar

Notapor Zatarain Flores Marco antonio » Jue Ene 29, 2009 4:38 pm

Yo fervientemente espero que Obama no sea un "Vicente Fox" gringo.
por que mi opinion se fundamenta basicamente en que estos dos presidentes tiene bastante cosas en comun:
VICENTE
EL PRESIDENTE DEL CAMBIO 2000, obama IGUAL
UNA GRAN CAMPAÑA DE MEDIOS, obama IGUAL
GRANDES CAPITALES LO APOYARON, obama IGUAL
EL PRIMER PRESIDENTE PANISTA, obama PRIMER PRESIDENTE NEGRO
RESOLVER EN 5 MIN ASUNTO ZAPATISTA, obama CERRAR GUANTANAMO
MARTITA MANDABA Y MANDA, obama MICHEL ES MUY PROTAGONISTA
SUS FRASES LO HICIERON POPULAR, obama IGUAL

y otras mas que por que me da la gana no me acuerdo

Sin dar tanto rodeo no creen ustedes que estos dos se parecen mucho, ojala y este en lo contrario, y si es asi que ahora si Dios no Guarde.
Zatarain Flores Marco antonio

Nombre: Marco antonio
Primer apellido: Zatarain
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Zacatecas

Notapor Casas Hernandez Juan » Dom Feb 01, 2009 9:26 pm

sera un un buen presidente si se impone a los poderes facticos (los dueños del dinero)
Casas Hernandez Juan

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Dom Feb 08, 2009 10:11 am

hola!!!! es un poco tarde comentar
Barragan Reyes Maria del Rosario

Siguiente

Volver a OBAMA EN LA PRESIDENCIA