¿MÁS POBRE O MÁS RICO?

EL REPORTE DE CONEVAL INDICA QUE HA AUMENTADO LA POBREZA EN MÉXICO EN LOS AÑOS DEL PANISMO.

¿MÁS POBRE O MÁS RICO?

Notapor administrador » Lun Ago 01, 2011 8:56 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Site Admin

Re: MÁS POBRE O MÁS RICO

Notapor Godinez Lopez Diego » Lun Ago 01, 2011 9:54 am

Buen dia! es lamentable como mi poder adquicitivo esta cada año peor y mas aun con un sabor amargo dia a dia el ver NOTICIAS PATITO que la economia en mexico esta estable y q habemos menos POBRES!!! esta vida que estoy viviendo con ete gobierno de PORQUERIA es una clara pelicula de la generacion de mis padres con el PRI! y honestamente se necesita un cambio REAL y JUSTO para todos los POBRES Y MAS POBRES DEL PAIS. Estamos viviendo la clara pelicula de DAMIAN ALCAZAR UN MUNDO MARAVILLOSO. ES UN ASCO EL GOBIERNO PANISTA MAS RICOS Y MAS POBRES!!!!!!
Godinez Lopez Diego

Nombre: Diego
Primer apellido: Godinez
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: Cd de México

Re: ¿MÁS POBRE O MÁS RICO?

Notapor Bernal Reyes Pedro » Lun Ago 01, 2011 9:55 am

Los insumos suben, los satisfactores también, lo único que no sube es el dinero, sigue siendo el mismo o más escaso, entonces, no alcanza para alcanzar las cosas. Jodido asunto.

Saludos,

Pedro Bernal.
México, D.F.
Bernal Reyes Pedro

OBVIAMENTE!!!

Notapor Valdes Yanez Rocio » Lun Ago 01, 2011 9:56 am

PARA MEJORAR ECONÓMICAMENTE SERÍA NECESARIO, SI NO GANAR MÁS, SÍ PAGAR LO MISMO POR LOS BIENES Y SERVICIOS. NO ES ASÍ. TODO HA SUBÍDO. TODO CUESTA MÁS. ES NOTORIO QUE VAMOS MUY MAL EN CUANTO A NIVELES DE BIENESTAR Y VAMOS A ESTAR PEOR DE SEGUIR POR ESTE RUMBO. SE REQUIERE CAMBIAR EL ACTUAL MODELO ANTES DE CAER EN UNA CRISIS SOCIAL. ES URGENTE.

QUIÉNES ESTÁN MEJOR??, LOS QUE TRABAJAN CERCANOS A LOS GOBIERNOS CORRUPTOS, LOS EMPRESARIOS QUE CARGAN EL COSTO DE LA INFLACIÓN EN SUS TRABAJADORES Y EN SUS PRODUCTOS, LOS QUE SE DEDICAN A NEGOCIOS ILÍCITOS, LOS QUE EVADEN IMPUESTOS, LOS QUE VENDEN SUS PUDORES..., ASÍ, CARAJO, NO SE PUEDE.....
Valdes Yanez Rocio

Notapor Herrera Espinosa Juan carlos » Lun Ago 01, 2011 9:56 am

¿Dinero? ¿que es eso? nada mas tengo unos papeles en la mano en la quincena y desaparece al intante, solamente es para pagar las deudas que uno tiene. Cada dia un gazolinazo, elevan precio de todo y nada mas no alcanza, ahorrar un sueño... este es el gobierno de los medios, por que el ciudadano a pie se las ve muy duras...
Herrera Espinosa Juan carlos

Nombre: Juan carlos
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Oaxaca

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Ago 01, 2011 9:58 am

Todavia recuerdo, con un dejo de nostalgia, como amarrabamos a los perros con loganiza.
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Lun Ago 01, 2011 1:28 pm, editado 1 vez en total
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Uribe Rodríiguez Mirna » Lun Ago 01, 2011 10:01 am

No solo ha empeorado mi situación sino también la situación de familiares cercanos como hermanos, esposo, etc. Cuatro personas profesionistas, incluso con maestrías, no encuentran trabajo. Muchos han tenido que trabajar para empresas que pagan una miseria como Walmart, Soriana para tener por lo menos seguro social. Lo anterior aunado a los altos intereses de los créditos, asaltos y secuestros hacen muy posible que estemos a un suspiro de "explotar" (¡auxilio!).
Uribe Rodríiguez Mirna

Nombre: Mirna
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: Rodríiguez
Ciudad: Mazatlán

Notapor Uribe Rodríiguez Mirna » Lun Ago 01, 2011 10:03 am

No solo ha empeorado mi situación sino también la situación de familiares cercanos como hermanos, esposo, etc. Cuatro personas profesionistas, incluso con maestrías, no encuentran trabajo. Muchos han tenido que trabajar para empresas que pagan una miseria como Walmart, Soriana para tener por lo menos seguro social. Lo anterior aunado a los altos intereses de los créditos, asaltos y secuestros hacen muy posible que estemos a un suspiro de "explotar" (¡auxilio!).
Uribe Rodríiguez Mirna

Nombre: Mirna
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: Rodríiguez
Ciudad: Mazatlán

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Ago 01, 2011 10:10 am

Saludos, don Enrique y foristas.

Vivo mucho peor, este año me vi en la necesidad de pedir prestado para pagar un servicio, nunca me había sucedido ni imaginé lo difícil que sería pagar dicho préstamo
Robles Garnica Yolanda

Notapor León Vera Martha » Lun Ago 01, 2011 10:11 am

QUERIDO ENRIQUE: AQUI EN LA OFICINA ESTAN HACIENDO QUINELA PARA VER CUANTA GENTE TE PONE QUE HAN MEJORADO. LA VERDAD NOSOTROS SEGUIMOS GANANDO IGUAL Y LAS COSAS ESTÁN MUCHO MÁS CARAS, ANTES IBAS AL CINE, VIAJABAS SIN AFECTAR LA ECONOMIA, AHORA SOLO LO PUEDES HACER SACRIFICANDO ALGUNAS COSAS NECESARIAS PARA HACERLO O ENDEUDARTE CON LAS TARJETAS QUE ES PEOR. IR AL TEATRO IMPOSIBLE SOLO QUE SEA GRATIS. Y ASI POR EL ESTILO. LAS VERDAD ES QUE ANTES ERAMOS CLASE MEDIA, AHORA SOMOS CLASE MEDIO BAJA. BESITOS DESDE EL DF. MARTHA LEON
León Vera Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Fernandez Perez Marisa » Lun Ago 01, 2011 10:11 am

Enrique:
Hasta la pregunta ofende, pues fuera de los que viven en el círculo de los privilegiados, el resto de los habitantes de este país no vemos cuando vamos a salir de una crisis que ya se hizo crónica. En todo México, como en León, Guanajuato, lo único que no vale nada es la vida. Saludos pobres y aterrorizados. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Lun Ago 01, 2011 10:18 am

BUENOS DÍAS
EL DECIR QUE ESTOY IGUAL NO SIGNIFICA QUE HE MEJORADO, VALGA LA ANALOGÍA; CUANDO UNO PERMANECE PARADO O QUIETO EN UN LUGAR Y TODO LO DEMAS SE MUEVE, ENTONCES HAY UN REZAGO YA QUE ALGUNOS TE PASAN Y OTROS CONTIGO SE VAN QUEDANDO, ESTO ES, EMPIEZAS A QUEDARTE ATRAS Y ESO CON EL TIEMPO SIGNIFICA QUE VAS A ESTAR MAL.
CON ESTOS GOBIERNOS PANISTAS SE DAN NO UNICAMENTE COMALADAS DE RICOS FOX DIXIT!!! (EN UN COMAL CABEN POCOS) AHORA LO QUE SE TIENE ES HORNEADAS DE MILLONARIOS, SOLO LOS FAMILIARES Y CUATES (EN UN HORNO DE CUALQUIER TAMAÑO CABEN MUCHOS MAS QUE EN UN COMAL).
CARAXO!!!!!ESTAMOS TODOS USTEDES JODIDOS, ES URGENTE SACAR A PATADAS AL PAN DE LOS PINOS.
Escalante De La Torre Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre

Notapor Garcia Stivalet Jose » Lun Ago 01, 2011 10:21 am

Vaya preguntita, platicando con amigos quedamos de acuerdo que vivir fuera del presupuesto es vivir en la pobreza, todos notamos que ni siquiera trabajando más horas y días es posible retomar tu nivel de vida anterior y supuestamente calderón dixit "Vamos mejor que nunca".
Pa su mecha pues no se donde lee este señor porque de plano nada en la ignorancia.
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Ago 01, 2011 10:23 am

Buen día a todos: Es muy simple todo está por lo menos 40% más caro y mi sueldo sube 4% entonces? Lo que realmente me indigna es cuando escucho de mucha gente que tiene que comprar menos tortillas porque ya no alcanza y "es con lo que se llenan los niños" eso sí me reparte el corazón. Sigue habiendo gente que estrena coche y compra mil chacharas no hay mas que ver las tiendas pero generalmente es con tarjeta y el porcentaje tan alto que no acompletan ni para la comida del día?. Cuántos contrastes, yo estoy en el camino de ser más pobre cada día.

Saludos
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Lun Ago 01, 2011 10:28 am

Más pobre, financieramente....más pobre, económicamente......más pobre, socialmente....más pobre, democráticamente......más pobre, educativamente.....más pobre, culturalmente; pero más fuerte espiritualmente y mucho más claro en la imperiosa necesidad de trabajar contra los poderes dominantes y sus corruptas instituciones, para crear, con la inmensa mayoría de excluidos, un sistema que realmente sirva a todos en forma justa.
Hickman Sandoval Alfonso

Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval

MENOS POBRE

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Ago 01, 2011 10:39 am

DEBERÍAS HABER PREGUNTADO SI ERAS MÁS POBRE O MENOS.
MIS INGRESOS NO HAN SUBIDO, PERO PODER PAGAR MIS GASTOS DE CADA MES AUNQUE CON DIFICULTAD, ME HACE PENSAR QUE SOY MÁS AFORTUNADO QUE ESOS 13 MILLONES DE POBRES (QUE YA ERAN), QUE SE SUMAN A LOS QUE YA SON.
Torres Marquez Oscar

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Lun Ago 01, 2011 10:43 am

Mas pobre, situación que con más esfuerzo la libro y muchos más. El verdadero problema que se avecina
es la pobreza moral, espiritual; que es la que hace que el ser humano proteste y la gran mayoria de las veces
violentamente. Con las exepciones correspondientes.
Solo los gobernantes, legisladores y demas calaña carecen de pobreza economica porque desconocen las otras
gracias a que tal parece que son hijos de probeta pues no tienen ma....
Almaraz Guerrero Emeterio

Notapor Corona Acosta Jaime » Lun Ago 01, 2011 10:51 am

Buenos dias a todos los foristas, en los momentos actuales la mayoria estamos sumamente jodidos, salvo sus excepciones, los politicos y funcionarios publicos corruptos., ya ni la chi... flan esta bola de car... nes, si caminaran como cualquier ciudadano en su comunidad o ciudad se darian cuenta del papel tan nefasto a donde estan llevando al pais, es tiempo de actuar el cambio esta en nosotros, uno es menos que dos y dos es mas que uno.
Corona Acosta Jaime

Notapor García Concileón María Estela » Lun Ago 01, 2011 10:56 am

Porsupuesto que estamos más jodidos, el dinero ya no alcanza para nada, vamos al súper y para pagar cualquier despensa te gastas mínimo mil pesos. Solamente los panistas son los que dicen que su economía ha mejorado. De verdad que a México le cayó la maldición desde hace doce años.
García Concileón María Estela

Nombre: María Estela
Primer apellido: García
Segundo apellido: Concileón

Notapor Vargas Rodriguez Ricardo » Lun Ago 01, 2011 11:03 am

La realidad del Capitalismo y del Imperialismo ha llegado a la mayoria de nosotros,estamos tocando fondo en el extremo de la pobreza,se deberia crear un nuevo termino para esa situacion creada por el desgobierno panista,que solo llego al poder para hacer mas rico al rico y mas pobre al jodido,entregar en charola de plata los recursos estrategicos a las transnacionales(electricidad,energeticos etc.).
Pero que ganamos los de abajo,solo mas limitaciones y pobreza,pero la verdad lo tenemos merecido por agachones. Por dejarnos manipular por los medios de comunicacion de esa mafia televisiva que solo desinforman,que en lugar de parecer medios veraces informativos de sucesos de trascendencia para la Nacion,son mas que nada programas de nota roja y de chismes de espectaculos.
Vargas Rodriguez Ricardo

Notapor Ortega Bravo Luis Fernando » Lun Ago 01, 2011 11:06 am

Ni que decir tienen que mi situación al igual que la mitad de la población mexicana es cada vez es menos sostenible. En mi trabajo me han liquidado mi antigüedad y ahora sólo firmaré contratos por un periodo determindo...Jeremi Rifkin tiene toda la razón cuando dice que vivimos en la época del fin del trabajo. Y si el slogan de Calderón fue "el presidente del empleo", como un discurso ad populum, buena verdad es que muchos creimos sus mentiras. Su agumento para defender lo indefendible, es decir, que si la crisis mundial, que si los precios del petròleo etc., son insostenibles cuando observamos las elevadas cantidades de dinero que cobran los funcionarios públicos. Occam nos dijo que a menudo la solución a un problema es la más simple de todas, y lo más simple sería comenzar por empezar con la asteridad en los sueldos de los funcionarios... No cabe duda que los funcionarios, diría Galeano. hablan, pero no dicen.
Fer
Ortega Bravo Luis Fernando

Nombre: Luis Fernando
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Bravo
Ciudad: Puebla

Notapor Vazquez Resendiz Luis Antonio » Lun Ago 01, 2011 11:12 am

Mi estimados foristas, como poder decir que nuestra condición de vida ha mejorado, si con sólo comparar los índices de precios y con los incrementos a los salarios nos podemos dar cuenta que los primeros son mayores que los segundos, y eso que son cifras oficiales, sino pregúntenle al sr. Babero, perdón Cordero.
Vazquez Resendiz Luis Antonio

Nombre: Luis Antonio
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Resendiz
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Lun Ago 01, 2011 11:22 am

[color=#000080]Ahhh que con la pregunta, hasta parece burla. Con lo que se ha encarecido la vida y los robos en descampado por parte de bancos y gobierno. Los primeros con sus altos intereses en las TDC y por las infinitas comisiones que cobran hasta por voltear a ver alguna sucursal y el segundo, inventando impuestos e imponiendo cobros fantasmas, estamos amolados. Quien diga en este país que las cosas están mejorando o al menos siguen como hace uno o dos años y en lo económico le va bien, o no vive en México o pertenece a las clases pudientes, o de plano no se entera de nada, porque el resto de los mexicanos, de clase media pa`bajó, estamos amolados.[/color]
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa

Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra

Notapor Ramirez Ramirez Julio Cesar » Lun Ago 01, 2011 11:23 am

PUES YO TAMBIEN MAS POBRE CON LOS AUMENTOOS DE GAS,GASOLINAZOS,AGUA.PREDIAL Y LUZ!
DESDE Q QUEDO LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL (PARA ROBAR),HE VISTO COMO HA SUBIDO CADA VEZ MAS EL RECIBO Y SIGO CONSUMIENDO LO MISMO! DE $250.00 Q PAGABA CADA BIMESTRE SE HA INCREMENTADO A MAS DE $600!
Y DE Q SIRVIO Q calderon DECRETARA LA EXTINCION DE LYF?
PARA VIVIR MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS FORISTAS!
P.D.ESPERO SEA VERDAD Q YA NO PAGAREMOS TENENCIAS EL PROX. AÑO! DIGO, PA´REPONERME UN POQUITO!
'
Ramirez Ramirez Julio Cesar

Nombre: Julio Cesar
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Valencia Olvera Maria de Lourdes » Lun Ago 01, 2011 11:38 am

Si consideramos que subieron el IVA, digamos soy más pobre
(rica no lo era aunque), aumentaron gasolinas y crearon el dichoso IETU, digamos soy más pobre.
cada año en más de varias veces aumenta la cansta básica, digamos soy más pobre.
antes pensaba que ir al supermercado me ahorraria más que ir al restaurante,
ahora es más barata una fondita que comprar en el supermercado, digamos soy más pobre.
si siquiero salir a la fondita un fin de semana con familia, ni pensarlo, ahora sale mucho más caro, digamos soy más pobre.
las tortillas super subieron, digamos soy más pobre.
Es lamentable la situación económica en México, yo me preguntó si yo que estoy sola, me sale ahora todo más caro, cómo le hacen las familias?
Digamos si somos más pobres con el PAN
Valencia Olvera Maria de Lourdes

Nombre: Maria de Lourdes
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Olvera
Ciudad: -- Otra --

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Lun Ago 01, 2011 11:47 am

Paradojico. Teniendo tanto PAN y ser mas pobres, habrase visto!!!!!!!
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa

Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun Ago 01, 2011 11:49 am

Cómo puede uno comer sano, si no alcanza ni para lo mínimo. Walmart vende un paquete de mantequilla de 250 gms. a 46.00 pesos...porque permiten esto?
El mexicano sigue anémico y pobre en relación con otras culturas. No come bien y no vive bien...y el gobierno no hace su trabajo. No hay suficientes doctores, maestros, trabajadoras sociales, policias preparados que metan el orden...etc. etc. faltan bibliotecas, subsidios en todos los campos como el arte y la ciencia...
Sin embargo los politicos tienen sueldos mas altos que sus colegas de otros paises.

Traen a compañias extranjeras de segunda como los españoles que construyen y construyen en Mexico... sin dar el trabajo a los mexicanos e invertir en Mexico.
Los panistas nos estan hundiendo, debemos deshacernos de ellos...tambien Ebrard ha perdido mucha popularidad autorizando tanta construccion en la ciudad de Mexico que ya la echó a perder. No tenemos luz, no hay suficiente agua, y esos delegados como el de la Delagacion Cuauhtemoc son una nulidad.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Mora Palacios Tania » Lun Ago 01, 2011 12:13 pm

Hace 4 años inició mi vida laboral y desde ese tiempo para acá he visto disminuir mi poder adquisitivo en un 50%, ahora compro menos cosas y gasto más. Los jóvenes como yo vemos muy difícil la posibilidad de formar una familia, la economía no nos lo permite.
Mora Palacios Tania

Notapor Chilián Orduña Federico » Lun Ago 01, 2011 12:15 pm

Soy uno más de la masa JPC (jodida pero contenta) Estoy en la ruina, con 64 a cuestas carezco de pensión y me las veo negras para completar el gasto, ser psicólogo y periodista independiente no es negocio; me conforta tener una descendencia sana y preparada para encarar el desbarajuste neoliberal. Todavía el siglo pasado podía salir de vacaciones a una playita cercana, llevar a mi madre, a los hijos y hasta la chacha, hoy a duras penas tengo tiempo para ver una película en la TV, corretear la chuleta no lo permite. No pierdo la esperanza de que en el 2012 ya no sean los mismos que estén arriba ¿peco de iluso?
Chilián Orduña Federico

Notapor Gonzalez Playas Romeo » Lun Ago 01, 2011 12:18 pm

El principal problema de los gobiernos neoliberales, es que en nada les preocupa la situación económica de los gobernados, solo se preocupan de los grandes capitales, no ven seres humanos, solo ven riqueza, bajo esta óptica, debo decir, que mi nivel económico personal ha mermado, pertenezco a la clase económica baja (en cuanto a ingresos) y he resentido de manera cruda el esquema trazado por los gobiernos panistas, considero que de seguir así, terminaré pidiendo limosna en cualquier esquina de la ciudad en un breve lapso.

Saludos desde Oaxaca, Ciudad de la resistencia.
Gonzalez Playas Romeo

Notapor Díaz Sánchez Enrique Manuel » Lun Ago 01, 2011 12:32 pm

LOS QUE MEJORAN SON LOS QUE TIENEN CONECTES CON LOS GOBIERNOS PANISTAS QUE SON MUCHO PEORES QUE LOS PRIISTAS, APARTE DE CORRUPTOS, SOLAMENTE DAN OBRAS Y CONTRATOS A SUS PARIENTES Y AMIGOS, ADEMAS GANAN SUELDOS QUE SON INSULTANTES DADA LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS, QUIENES NO TENEMOS ESOS CONECTES O RELACIONES, SOLAMENTE SOBREVIVIMOS LANGIDECIENTES A DURAS PENAS AUNQUE TENGAMOS LICENCIATURAS, MAESTRIAS O INCLUSO DOCTORADOS, LO MALO ES QUE SEGUIMOS DESORGANIZADOS Y ASI NO PODEMOS SACUDIRNOS A ESTOS PARASITOS. HASTA CUANDO??????? ES INCREIBLE QUE LA GENTE SE SIGA INFORMAANDO A TRAVES DE LA TELEVISION. ASI NO IDENTIFICAN AL ENEMIGO POR LO TANTO MIENTRAS MEXICO NO DESPIERTE, SEGUIREMOS IGUAL.
Díaz Sánchez Enrique Manuel

Nombre: Enrique Manuel
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Sánchez

Notapor Olivares Lecona Silvia » Lun Ago 01, 2011 12:35 pm

Es terrible ver como el dinero cada día vale menos, ahora ya no tengo niños pequeños, pero veo a los jóvenes padres de mi entorno y lo angustiados que viven por los bajos salarios y la falta de empleo. Cada día estamos más jódidos.
Olivares Lecona Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Lun Ago 01, 2011 12:47 pm

Se los digo en esta empresa
sin gusto y con gran esmero,
La causa de la pobreza
es por falta de dinero.
Jos è lUis morales. >/ Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis

Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Ciudad: Cd Victoria

Notapor Ramírez Barrera SANDRA » Lun Ago 01, 2011 12:49 pm

Y decían que López Obrador era un peligro para la nación... El peligro verdadero son los panistas y sus ansias de poder y dinero. Ahi de aquel que vuelva a votar por el PAN. Son más ricos los panistas, somos más pobres todos los demás.
Ramírez Barrera SANDRA

Nombre: SANDRA
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Barrera

Notapor Fuentes Hernandez Cesar » Lun Ago 01, 2011 12:50 pm

Cada día alcanza menos para comprar lo básico para vivir, y en el trabajo, la UACM, se maneja el discurso de que ganamos muy bien, que mejor ni nos quejemos, porque otros están peor... A buen entendedor, pocas palabras. César Fuentes, DF.
Fuentes Hernandez Cesar

Nombre: Cesar
Primer apellido: Fuentes
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Chiquito Chiquito Rocio » Lun Ago 01, 2011 12:54 pm

Hola Enrique, es una lastima que nuestro salario en vez de subir baje,esto porque no hay aumentos y lo que uno gana alcanza cada vez menos, tienes que limitarte de algunas cosas para poder comprar otras mas basicas, en fin cada vez peor nuestra economia, saludos desde puebla.
Chiquito Chiquito Rocio

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Lun Ago 01, 2011 1:01 pm

Cada vez somos más pobres en mi familia, quienes tenemos trabajo aguantamos condiciones poco favorables para nuestro desarrollo personal, y las y los demás están en las filas de desemplead@s, por las diversas características que excluye este sistema: edad, escolaridad, experiencia - mucha o poca, en realidad no importa -, salarios - de vergüenza que no alcanzan ni siquiera para cubrir los pasajes para ir a trabajar - esto es producto de la mala administración en este país, de la desigualdad, de la distribución inequitativa de la riqueza, del esfuerzo diario que muchas y muchos tenemos que realizar para subsistir comparado con esos que a partir de la explotación de nosotr@s pueden darse el lujo de viajar mientras nosotr@s les generamos dividendos suficientes para su vida placentera
Última edición por Saavedra Romero Eva Bibiana el Lun Ago 01, 2011 2:38 pm, editado 1 vez en total
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Fernandez Dominguez Alejandro » Lun Ago 01, 2011 1:17 pm

La crisis del 2008 en efecto fue generada en el exterior pero aqui se hizo uno de los peores manejos de la crisis a nivel mundial y el peor en el continente Ameicano, que costo al pais una caida del PIB de -6.7%en 2009, asi de incapas resulto Calderon y su nefasto equipo.
Fernandez Dominguez Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Dominguez
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Sierra Campuzano Luis » Lun Ago 01, 2011 1:19 pm

Es evidente que cada día que pasa la vida es más cara en México, tan solo con lo que mes con mes nos cuesta la gasolina. Este sería un dinerito que nos serviría para otras cosas, chequense la encuesta de CONEVAL.
NO es que la clase gobernante no se de cuenta de esto, creen que los de a pié no nos damos cuenta y están equivocados, nos damos cuenta, pero no nos hemos podido organizar, cuaNdo nos llegue el agua a los aparejos, entonces, desafortunadamente se despertará el monstruo (México bronco), lo malo es que ahora va a costar 10 millones de vidas.
Pero la clase gobernante no la va a soltar... la tienen fácil y cómoda, a ver hasta cuando.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Duran King Sergio » Lun Ago 01, 2011 1:19 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Con tanto aumento de gas, gasolina, electricidad, alimentos, escuelas, servicios médicos, etc. etc. etc. Pregunto ¿ quiénes son los que no se convertiran en pobres ? las carretonadas de nuevos pobres, que empiezan a deambular por los distintos rincones de nuestro lastimado País, siguen aumentando.
" Gracias neoliberalismo, gracias libre mercado " por tanto nuevo pobre mexicano.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda » Lun Ago 01, 2011 1:22 pm

Obviamente cada vez más pobres, aunque nuestro flamante presidente del empleo y de las manos limpias diga lo contrario en "sus estadísticas"
lo que nunca nos dijo a los mexicanos fue que le conseguiría empleo bien remunerado a sus familiares, amigos, colegas, empresarios. y tienen el descaro de saturarnos con comerciales y spots de que estamos en el país de las maravillas . "FUERA EL PAN". SON UN PELIGRO PARA EL PAÍS.
Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda

Nombre: Celia Isabel Mateos Miranda
Primer apellido: Mateos
Segundo apellido: Miranda

Notapor PEDRAZA ORTIZ HENOC » Lun Ago 01, 2011 1:32 pm

CONSIDERO QUE CON LOS MAS DE 10 AÑOS DE GOBIERNO PANISTA LAS CONDICIONES SOICIOECONOMICAS DE LOS MEXICANOS HAN EMPEORADO, PORQUE SUS NIVELES DE VIDA Y TRABAJO

SE HAN VISTO Y SENTIDO DETERIORADOS POR LAS POLITICAS ECONOMICAS QUE SI HAN BENEFICIADO A LOS GRANDES CAPITALISTAS PERO PARA LA GRAN MAYORIA DE MEXICANOS DONDE ESTA

LA CLASE MEDIA Y EL PROLETARIADO HAN TRAIDO COMO CONSECUENCIA PEORES NIVELES DE VIDA Y TRABAJO Y POR LO TANTO, MAYOR DESEMPLEO, MENOS INGRESO, MENOS CONSUMO,

MENOS ACCESO A LA SALUD, MENOS ACCESO A LA EDUCACION. ES NECESARIO ENTONCES UNA NUEVA POLITICA ECONOMICA EN BENEFICIO DEL PUEBLO QUE CON EL PRI Y EL PAN VAMOS A ESTAR IGUAL O

PEOR QUE HOY, POR LO TANTO, SOLAMENTE UN GOBIERNO IZQUIERDA AL SERVICIO DEL PUEBLO LOGRARA UN MEXICO MEJOR PARA TODOS.
PEDRAZA ORTIZ HENOC

Nombre: HENOC
Primer apellido: PEDRAZA
Segundo apellido: ORTIZ
Ciudad: Uruapan

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Lun Ago 01, 2011 1:36 pm

Hasta parece burla !!!, cada dia es peor la situación. De verdad cuesta mucho trabajo mantener honradamente a la familia,
ahora se entiende el porque del ambulantaje y del narcotráfico.

Que fraude ha resultado ser el presidente del empleo !!!!
Pero peor es que aguantemos con la cabeza gacha (agachada y fea)

Saludos Foristas, ojalá ésto lo acabemos antes que sea demasiado tarde.

José Luis G.
Gonzalez Viveros Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Viveros

Notapor Gomez Olivares Lilia » Lun Ago 01, 2011 1:45 pm

Buen día Enrique y amigos foristas.

Ya parecemos el Club de los Aguafiestas, digo, porque coincido con tod@s aquell@s que opinan sobre sus ingresos y los precios. Si, nada que celebrar. Mi sueldo subió un 4% aprox. y las cosas que acostumbro consumir han subido un 15, un 18%. Comida es notorio tanto en el tianguis como algún restaurante. Consumo de agua...uuuuffff!!, se fue al cielo, en el pago de predial, ya no hay ahorro de un 10 0 12%, sino sólo un 4%, algo así está. Así que este año gano más, un 4% y los precios un 15% o más.
Mal, muy mal, y si volteo para ver cómo va mi colchón de Pensionissste, bueno, pues de risa loca. Mi miseria la voy a arrastrar a mi vejez.... me siento parte de un pueblo que sólo sabe hablar de pobreza. Triste, muy triste
Gomez Olivares Lilia

Notapor Martinez Gallo Vicente » Lun Ago 01, 2011 2:04 pm

SALUDOS LIC. GALVAN Y FORISTAS: Ni duda cabe de la peor situación económica que vive México. Los gringos y la plutocracia mexicana creyeron que el peligro para nuestro país realmente era AMLO. Sin embargo, hasta ahora se dan cuenta que el verdadero peligro para los mexicanos es, ha sido y será, la gente del PAN. A ellos únicamente les interesan sus negocios personales y de sus mas allegados. Ojalá que para el próximo año de 2012, cuando se celebren las elecciones para Presidente de la República, Diputados federales y Senadores se acuerden que el PAN y PRI son la misma gata. :oops:
Martinez Gallo Vicente

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Lun Ago 01, 2011 2:07 pm

ENRIQUE / FORISTAS
NO PUEDO SER TAN OPTIMISTA COMO NUESTROS "GOBERNANTES", EN PARTICULAR COMO EL SEÑOR ERNESTO CORDERO, QUIEN MANIFESTÓ A PRINCIPIOS DE JUNIO QUE EL ACTUAL "SALARIO MÍNIMO RINDE MAS EN ESTOS DÍAS QUE EN AÑOS PASADOS" Y LA PROPIA INFORMACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL DESMIENTEN TALES AFIRMACIONES. HOY CUESTA MAS EL GAS, LA ELECTRICIDAD, LOS ALIMENTOS, LA RENTA. CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL SATISFACER LAS NECESIDADES BÁSICAS. PERO AL GOBIERNO FEDERAL NO LE IMPORTA, COMO NO LES IMPORTA A LOS DIPUTADOS Y A LOS SENADORES; NI A LOS PARTIDOS. ELLOS NO SABEN LO QUE ES EMPOBRECER CON SALARIOS CADA VEZ MÁS BAJOS. Y NO ES QUE LO IGNOREN, ES QUE SOLO LES INTERESA QUEDAR BIEN CON LOS SEÑORES DEL DINERO, POR ESO LES URGE APROBAR LAS "REFORMAS ESTRUCTURALES", ENTRE ELLAS, LA REFORMA LABORAL.
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Lun Ago 01, 2011 2:20 pm

Hola a todos!! en lo personal puedo decir que desde el punto de vista esfuerzo, tenemos que poner el doble o triple para mantener un nivel de vida digno y solventar los gastos de 2 hijos en la universidad, solo trabajando 12 a 14 horas al día. Descansar unos momentos a media jornada? no, ese es un lujo que no puedo darme.
Rosario Barragán. Tepic, Nay
Barragan Reyes Maria del Rosario

Notapor Flores Carro Joel » Lun Ago 01, 2011 2:39 pm

El problema es que no hay trabajo empresarial o del gobierno y aunque los hijos tienen ya su carrera y han tratado de salir adelante mediante la creacion de algo relacionado a su especialidad hay muy poca demanda, porque la economia de las personas no alcanza para mantener vivos los negocios. no queda mas que solidarse con los hijos y la gente, ya vendran tiempos mejores. Saludos
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc » Lun Ago 01, 2011 3:01 pm

Hola,
me parece que no es necesario hacer tantos sondeos por parte del gobierno federal: las condiciones económicas de los mexicanos (del pueblo y de un número cercano a los 80 millones), es cada día peor. Ni los 6 mil pesos de Cordero, ni el hecho de que luego de ganar la Sub 17 seamos otro país (Calderón dixit), podrá cambiar el estado de las cosas sin antes haberse cumplido algunas cosas sencillitas, facilitas... : Empleo (con cumplimiento de la Ley y salarios justos, es decir no insultantes como los hay), educación pública de calidad (sin la Mestra), acatamiento de las Leyes y la Constitución (¿alguien juró cumplirla y hacerla cumplir?), servicios de salud con calidad (¡son una broma el seguro popular, el IMSS y el ISSSTE!) y un Gobierno, no la camarilla de gobernantes cínicos que hay casi en todo el país. Y por último un sueño: que los mexicanos dejemos de soñar y actuemos para detener lo que nos está acabando de dejar en la miseria... Y claro, luego habrá una larga lista de todas las pifias que nos están recetando pero ¿no sería eso suficiente para por lo menos seguir los pasos de Brasil o Chile o Argentina... por lo menos.
De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Lun Ago 01, 2011 3:08 pm

Saludos:
Pertenezco a la generación que ha vivido siempre en crisis, con promesas de que ya viene el bienestar y no solo no llegó, sino que en los últimos años del panismo empeoramos y lograron algo que me parecía imposible, acabar con la esperanza de muchos. Creímos que participando politicamente, cumpliendo con nuestras obligaciones ciudadanas, profesionales y familiares colaborariamos con el cambio pero los dueños de nuestrom país son mas poderosos. Lástima, somos un gran país.
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Pineda Roch Guadalupe » Lun Ago 01, 2011 3:24 pm

Seguimos en las mismas condiciones... somos 4 adultos que trabajamos en casa, somos una familia de 6,y eso nos da para alimentarnos y vestir, así cómo una que otra actividad de esparcimiento. Sé que si no fuéramos 4 personas trabajando nos estaría yendo mal. Sin embargo sí la economía estuviera mejor con todo el esfuerzo que hacemos, tendríamos algo mucho mejor.
En fin, casi 12 años de panismo y seguimos igual.
Lupi Pineda la vida es breve
Pineda Roch Guadalupe

Nombre: Lupi
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Rocha

Notapor Garnica Arrazola Maura » Lun Ago 01, 2011 3:26 pm

Pues estoy entre los pobres porque soy jubilada y ya no me alcanza, pago agua, teléfono, gas, predial anual, la despensa mensual, la comida de todos los días, que aunque sean frijoles ya es caro, y mi jubilación, pues no es nada atractiva. Maura Garnica.- DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Torres Rojo Hiram » Lun Ago 01, 2011 3:28 pm

Sin trabajo. ¿Para qué más palabras?
Torres Rojo Hiram

Nombre: Hiram
Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Rojo

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Lun Ago 01, 2011 4:15 pm

la verdad no se si estoy equivocado pero con fox la economia como que era mejor aunque realmente no se como definirlo porque la gente gastaba mucho y para mi fue que dejo que todo mundo hiciera lo que quisiera y si no estoy equivocado llevo exactamente el mismo modelo que salinas de gortari ya que la corrupsion supuraba por dnode quiera que se mirara,en este sexenio todo ha sido subir y subir precios y contraer los sueldos cada vez alncanza para menos. esto no quiere decir el panismo de fox fue bueno.
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Rivera Perez Guillermo » Lun Ago 01, 2011 4:17 pm

No es posible mejorar teniendo este tipo de gobiernos, que solo permiten que mejoren los que tienen, los que invierten en campañas electorales en beneficio del candidato a modo, de quienes denostan e incluso tratan de evitar a toda costa que nos demos cuenta de la realidad en que se encuentra el país.
Ya no existe aquel compromiso por mejorar las condiciones ecónomicas de la sociedad mexicana, solo para unos cuantos, unos cuantos que tienen en las manos el poder económico y político del país, esos a quienes se les exonera del pago de impuestos, esos a quienes les es permitido invertir con todas las excensiones posibles, y de no ser así, demandan la devolución de impuestos amparandose en razones absurdas y nada creibles ni para ellos ni para las autoridades Hacendarias.
¿Cómo pensar en que mis codiciones de vida mejoren con salarios miserables y con un nivel de desmpleo que es el más elevado en decadas?
Sueños Guajiros, ya ni para tortillas.
Rivera Perez Guillermo

Notapor Olivares Almanza Enrique » Lun Ago 01, 2011 4:26 pm

Sin afan de atacar por atacar, tengo que decir que con la llegada del PAN pense que las cosas podian ir mejor, vamos hasta cometí el error de votar por el PAN en el 2003, creía aún en FOX, no vote por FOX, vote por Cardenas pero termine creyendo en FOX, solo que a mitad de su sexenio empece a ver que mis metas economicas y sociales se truncaban por la situación económica que empezo a empeorar, la frivolidad del presidente y su falta de seriedad hizo que planes como irme a radicar aprovincia, trabajar allá, estudiar un Doctorado, y mejorar economicamente, todo se vino abajo, tuve que posponer y posponer. Con la llegada de Calderón comprendí que esto iba de mal en peor, vote por AMLO, me parecío un buen gobernante y tenía gente de buena voluntad, aunque no faltaban las viboras que hechaban a perder su trabajo, y mi situación económica se ha ido devaluando cada vez más, mi salario vale menos, mi trabajo es cada vez menos valorado, mis percepciones y prestaciones se han detenido, ya no mejoran, todo ha aumentado progresivamente sin detenerse con la misma velocidad con que inversamente mi salario se ha degradado y mis metas ahora se han deteriorado y pospuesta, algunas varias, ya cancelado. La admiración que llegue asentir de adolescente por los PANISTAS se ha convertido en un odioy rencor enorme contra esos que ahora considero solo ladrones y asesinos. la edad me ha aumentado y con ella el deterioro de mis facultades fisicas y hasta mentales, empiezan pequeños achaques y mis iluciones se mepiezan aapagar. Como la repetición de una película veo que igual que como paso con mi Papá, pasa conmigo, me sumo en la desesperanza y la tristeza de ver pasar los años y ese progreso que esperaba llegara a mi país, integramente y nos bañara a todos cubriendonos de educación, progreso economico y bienestar social, no llego y al parecer no llegará, e igual que mi padre qu eya murio, me alcanzará la muerte sin ver salir a mi país de esta misería total en todos sus ordenes y de esta enfermedad maldita que nos atrapo desde la llegada de los Españoles, LA CORRUPCION VENAL QUE NOS LLEGA HASTA LA MEDULA, y LA FALTA DE AMOR A LA PATRIA.
Me vea cursi o ridículo pero esto es lo que siento y que tristeza porque ya alcanza amis hijos y les hace daño y seguramente alcanzará a mis nietos, POBRE MEXICO.
Olivares Almanza Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Almanza

Notapor Sánchez De la cruz Adolfo Carlos » Lun Ago 01, 2011 4:49 pm

Imaginese que siento al respecto si un viernes tenía un trabajo con salario digno y en sabado por la madrugada, el ejercito nos echó a la calle por ordenes de Felipe Calderón, y no solo yó, fuimos alrededor de 44 mil trabajadores echados a la calle.
Sánchez De la cruz Adolfo Carlos

Nombre: Adolfo Carlos
Primer apellido: Sánchez
Segundo apellido: De la cruz

Notapor Rangel Martinez Jose Manuel » Lun Ago 01, 2011 5:03 pm

Todos los días nos encontramos con la cruel realidad, cada vez estamos peor, no nos alcanza para casi nada, lo que si aumenta es el saldo que debemos a las tarjetas.
Rangel Martinez Jose Manuel

Nombre: Jose Manuel
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Martinez

Notapor Espinosa Stout Marco Augusto » Lun Ago 01, 2011 5:03 pm

Muy fácil, mi profesión es de antropólogo, desde el 96 he trabajado como consultor en distintas ong`s y asociaciones profesionales, antes del 2000 con licenciatura, mi base mínima era de $ 12,000, mi promedio anual de salario fue de $ 18,000 anuales y lo cubría coordinando y/o participando en dos proyectos. Ahora, vivo en Morelia, pero desde el 2000 el ingreso y la consecución de proyectos es más compleja y se gana mucho menos, si gano $ 10,000 mensuales, siempre y cuando coordine más de dos proyectos ya la hice, a pesar que soy candidato al doctorado en políticas públicas. Pero el peor año de mi vida profesional es el actual, que de marzo a la fecha no se reciben recursos, apenas en septiembre se inician algunos proyectos. Pero en Michoacán la familia calderón le ha ido muy bien requete bien (la minúscula no es error ortográfico, no se merecen ni las mayúsculas)
Espinosa Stout Marco Augusto

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Lun Ago 01, 2011 5:15 pm

Desde hace mucho tiempo, todos sabemos que si sube la gasolina, todo sube, menos los sueldos, no alcanza el dinero para nada, ni a mi, na a familiares cercanos, no alcanza para cubrir todas las necesidades, pagas algo, quedas a deber algo, es terrible la situación de millones de mexicanos, pasamos de clase media baja, a clase media baja jodida. Lo peor de todo es que, con los gobiernos del pri y los del pan, siempre hemos estado igual,de jodidos digo, por eso recuerden con AMLO, y el MORENA, unidos y organizados hasta la victoria.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Lun Ago 01, 2011 5:32 pm

Ni más pobre, ni más rico. Cada día estoy más miserable
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Vilas Cars Yorch » Lun Ago 01, 2011 5:41 pm

En estos ultimos meses he tenido que hacer algo que nunca hubiera pensado. Tuve que empeñar algunos electrodomesticos y vender alhajas para poder ajustar el gasto mensual. Cuando se me acaben mis pocos bienes que me quedan no se que vamos a hacer. Es una angustia terrible, con este gobierno no podemos tener certeza de nada. Bueno tal vez la unica certeza es de que vamos a morir o de hambre... o como victimas colaterales. Que tristeza.
Vilas Cars Yorch

Nombre: Jorge
Primer apellido: Villaseñor
Segundo apellido: Cardosa
Ciudad: Poza Rica

Notapor Contreras Hernandez Rosa Maria » Lun Ago 01, 2011 5:49 pm

Saludos foristas, tal parece que a todos nos va, seguimos igual o mas pobres, pues la verdad el poder adquisitivo es y será cada vez menor, pues no alcanza pagas servicios o comes, pagas escuela privada, hipoteca, diversión etc., no se puede todo, imaginemos a los que ganan el minimo, estan cada vez peor. las medidas adoptadas por el gobierno solo ha deteriorado la condición de la población, y dice el h, srio de shcp, con 6,000.00 se vive bien...... en que país, region, o planeta...
Contreras Hernandez Rosa Maria

Notapor Suarez Garcia Omar » Lun Ago 01, 2011 6:03 pm

En este sexenio pasé de ser pobre a estar bien jodido.
Suarez Garcia Omar

Nombre: Omar
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Garcia

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Lun Ago 01, 2011 6:04 pm

De no ser uno parte de las elites empresariales, de funcionarios públicos y demás privilegiados, y se es uno más del gran ejército de quienes vivimos de la venta de nuestra fuerza de trabajo, es evidente que con el panismo nos ha ido del cocol: bajos salarios, encarecimiento de todo, desempleo, inseguridad y más. Pero qué esperar de gobiernos ajenos a la realidad nacional que sólo viven y ejercen la acción gubernamental a través de spots y con éstos quieren hacernos creer que hacen cosas en favor de nosotros. Nada más falso pues su mundo es de fantasía como lo fue el de Fox, Foxilandia y ahora el de Calderón, Fecalandía... ¿No...?
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Silva Garcia Maricruz » Lun Ago 01, 2011 6:16 pm

Hola Enrique.
De que sive que haya un "aumento" al sueldo minimo si es el MINIMO lo que aumentan, es más no vamos lejos, cuando le suben al minimo 3 pesos, automáticamente SUBE TODOOOOOO, asi que TODOS SEGUIMOS IGUAL, ASI COMO RECIBO MI SUELDO, ASI LO REPARTO Y QUE CON 100 PESOS Ó MENOS.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun Ago 01, 2011 6:23 pm

Se ha empeorado la vida, por los altos impuestos y costos muy elevados, por el robo tipo azadón, todo para un solo lado. Del lado de los corruptos, ratero, gente dizque está peleando por la gente pobre y que no hacen nada, la gente que esta más pobre cada día, pagar impuestos de lujo o comen.
Saludos de Atlacomulco, México.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Lun Ago 01, 2011 6:27 pm

Ya no somos pobres, en eso tienen razon. La pobreza ha dejado de ser un adjetivo en uso; Ahora somos miserables, miseria es nuestra realidad y cobardia, es nuestra sumision ante quienes nos desgobiernan
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Estrada Garcia Jose » Lun Ago 01, 2011 6:32 pm

Dependo de la estabilidad económica de mis pacientes. Llevo varios años subiendo mínimamente el costo de mis servicios, sin embargo, el alza de los precios me rebasa. Los servicios básicos son más caros; las medicinas también; las alzas de la gasolina han mermado nuestros ingresos. Trabajo más y me rinde menos la lana. He tenido que pagar un dineral a los bancos, supongo que mas de diez veces lo que había tomado de crédito. Escuelas, celulares, en fin. Ser de la clase pobre alta tiene sus costos. No soy de quejarme al saber que hay más de una mitad de conciudadanos en la pobreza inocultable. Si lo pienso me frustra saber que siendo de una generación que crecimos honrando a la Patria, sirviendo a los demás, estudiando en escuelas públicas, trabajando en el gobierno, respetando leyes, pagando impuestos, etc., alcanzaríamos un nivel decoroso. Nada.
Me ayuda que nunca fuí un tipo que buscara el bienestar material por encima de todo. Es, a raíz de ser padre, que el dinero pasó a ser una preocupación en mi existencia. No obstante, aún no me quita el sueño (por más esfuerzos que el PRI y los remedos de presidentes panistas han hecho)
En cierta medida me siento culpable por no haber actuado de otra manera. Más comprometido. Me apena la miseria de la mayoría de la población. Su falta de educación, su ignorancia, su pasividad, la explotación a la que son sometidos.
Calderón, Peña Nieto son de mi generación. Me da una vergüenza enorme habérselos legado a mis hijas, no se los merecían...nadie.
Estrada Garcia Jose

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Lun Ago 01, 2011 6:42 pm

Es obvio que más pobre. Por las malas políticas económicas todo ha aumentado menos los salarios.
Chávez Sánchez Roberto

Notapor Nat Santos Anabell » Lun Ago 01, 2011 7:06 pm

Sigan votando por el PAN y sigan consintiendo ese enriquecimiento para ellos, acepten todos sus atropellos y burlas, de que se quejan? si no se hace nada para solucionar la situación y poner un "hasta aqui"
Nat Santos Anabell

Notapor Toledo Sanchez Adrian » Lun Ago 01, 2011 7:07 pm

Creo que sigo igual de jodido que en el último sexenio priista.
Toledo Sanchez Adrian

Nombre: Adrian
Primer apellido: Toledo
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Lun Ago 01, 2011 7:21 pm

Mi estimado Enrique y forist@s
Tengo mi pension del Imss(haber hasta cuaando) hace 10 años me alcanzaba para mis gastos, algo de diversión y un poco de ahorro, ahora no me alcanza, todo esta MAS CARO, viveres, luz, tel, agua, gas y sobre todo medicamentos que debo tomar por el resto de mi vida, que como esta la situación o alimento o medicinas.
Consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Lun Ago 01, 2011 7:37 pm

Si duda estoy cada vez más pobre, hace unos 6 años todavía pude cambiar de coche con mi salario de maestra de educación pública, ahora no puedo ni cambiarle una llanta; ¡muy mal!
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Bertin Mardel Virineya » Lun Ago 01, 2011 8:05 pm

Es más que empobrecer en dinero, por eso ya se ha pasado varias veces en México y en otros países, hoy estamos empobreciéndonos en la calidad de vida. La situación actual en México es una versión diferente pero no menos salvaje que la vivida hace unos 34, 35 o 36 años en el Sur de América Latina, con militares matando y torturando incitados por una derecha nazi, que antes de que lo hicieran, les lanzaban granos de maíz y trigo cuando desfilaban. En México no ha empezado igual pero se está llegando al horror extremo, se incita a gente pobre a delinquir, etc., etc., todo lo que ya sabemos. Los que causan esta situación se golpean el pecho, van a misa pero no tienen piedad alguna.

Virineya Bertin M
México DF
Bertin Mardel Virineya

Notapor Osorio Cervantes Vicente » Lun Ago 01, 2011 8:13 pm

Hola foristas:

Solo los accionistas de las grandes multinacionales, los integrantes de las treinta familias que tienen el poder en México y algunos políticos prominentes (además de los dedicados a los negocios ilícitos como el narco, el secuestro, la piratería etc.) pueden decir que les ha ido mejor. Tal vez a los estratos más pobres del país les esté llendo igual que como antes del panismo, pero todos los demás, francamente estamos cada vez más al borde de quedarnos con una mano atrás y otra adelante. Y creo que con el neopriismo sería igual o peor.
Osorio Cervantes Vicente

Nombre: Vicente
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Cervantes
Ciudad: Querétaro

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Lun Ago 01, 2011 10:01 pm

Sobre todo en el presente año, la situación ha estado más difícil. Falta de liquidez, impuestos altos sin nada a cambio y desde luego, más corrupción. Y como diría el clásico: prepárense, que todavía falta lo mejor.
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Casas Hernandez Juan » Lun Ago 01, 2011 10:03 pm

cada dia mas pobre y viendo como la riqueza de los grandes potentados aumenta y de los politicos corruptos
Casas Hernandez Juan

Notapor Carrillo Ocampo Aída » Lun Ago 01, 2011 10:18 pm

Hola Enrique,

Yo tengo un trabajo seguro y lo que gano me basta para sobrevivir pero no para mejorar mi nivel de vida. Sin embargo mis hermanos que viven de la venta han visto disminuir sus ganancias y por lo tanto su nivel de vida, ya no pudieron pagar colegiaturas, y eso en escuelas bastante modestas. Les ha sido difícil comprar sus insumos, pagar sus deudas, etc., lo peor de todo es que las relaciones familiares también se deterioran cuando la miseria entra por la puerta. Tengo la impresión de que los divorcios están "de a peso".
Carrillo Ocampo Aída

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Ago 01, 2011 10:22 pm

ESA PREGUNTA NI SE PREGUNTA CLARA QUE ESTAMOS MUY MAL ECONÓMICAMENTE EN LOS SEXENIOS DEL PAN, SOLO HAY MISERIA, SE HAN CONVERTIDO EN DEPREDADORES LABORALES, INFELICES RATEROS, CUANDO NOS ESTÁN ROBANDO LOS RECURSOS NATURALES PARA SUS "AMIGOS-CONTRATISTAS-EMPRESARIOS", NO TIENEN MADRE ESTOS INFELICES GOBERNANTES, HA PERO VAN A MISA LOS DOMINGOS Y COMULGAN EN CATEDRAL, PERROS MALDITOS PERO ASÍ LE HA DE IR POR EMPOBRECER AL PUEBLO PARA LLENARSE ELLOS LOS BOLSILLOS, ESTOS POLÍTICOS YO CREO QUE DUERMEN CON MEDICAMENTOS, PORQUE UNA PERSONA NORMAL NO HACE LA BARBARIE QUE EL PAN HACE A COSTILLAS DEL PUEBLO.
EN UNA PALABRA ESTAMOS JODIDOS POR EL PAN.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Reyes Mayey Araceli » Lun Ago 01, 2011 10:52 pm

¿Como puede uno ser más rico? Si la realidad cotidiana es que los precios de todo lo que uno necesita para vivir aumentan constantemente y los salarios solo se incrementan cada año y solo un 5% cuando mucho.
Reyes Mayey Araceli

Notapor Arriaga Gomez Gabino » Lun Ago 01, 2011 11:50 pm

Te refieres a rico de clase media o rico de clase popular o versus slim. Trabajo duro muy poca paga y gasto más en alimentos. Algunos optimistas dicen solo hay que trabajar un poco más para comprar menos.
Arriaga Gomez Gabino

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ago 02, 2011 1:02 am

Saludos Enrique.
Sólo en el imaginario del inquilino de Los Pinos existe un País que avanza, que ha dejado atrás la pobreza extrema, que es "El México Ganador". Que reparta de lo que toma, para que también nosotros veamos tanta maravilla. ¡Sólo así!. El nivel o calidad de vida han mermado substancialmente desde que tuvimos la desgracia de tener un "Presidente de México, haiga sido como haiga sido" -calderón dixit- que sacó al ejército a las calles para emprender su "guerra al narcotráfico" con el único fin de legitimar lo que en las urnas no pudo. Estamos padeciendo la peor década de la historia, diez años tirados a la basura, con una partida de saqueadores, ladrones, corruptos e inéptos funcionarios que no funcionan, con un crecimiento paupérrimo del PIB, con una tasa de desempleo brutal, y eso que tenemos al "Presidente del Empleo", y para colmo, nuestros bolsillos están más secos que el cerebro de los secretarios del gabinete espurio, que además, se dicen "presidenciables". Esta no es una caballada flaca, es una perrada famélica.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Castro García Guadalupe » Mar Ago 02, 2011 2:10 am

Me da la nostalgia cuando me acuerdo que en la casa mi hermana yo ahorrábamos de nuestro sueldo un buen dinerito y nos íbamos de vacaciones sin amarrarnos el codo. ¡Ay, qué tiempos tan fabulosos!

Ma. Guadalupe Castro G./Tlatelolco
Castro García Guadalupe

Notapor Robles Robles Leonel » Mar Ago 02, 2011 2:25 am

Me parece sencillamente atroz el hecho de que no sólo haya crecido el número de pobres -52 millones, según las encuestas-, sino que también caiga el número de empleos, y trato evitar representarme esa homogeniedad del miedo que acusa a la mayoría de los mexicanos.
Dicen los analistas que crece la clase media porque los mexicanos nos sentimos clasemedieros, y porque tenemos acceso a servicios y productos que caracterizan a esa clase social. Claro, se apoyan en un concepto esgrimido por Marx. ¿Definiría Marx a la clase media de la misma manera en esta época? No lo creo. Y Claro que se ha deteriorado mi economía.
Robles Robles Leonel

Nombre: Leonel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Robles

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mar Ago 02, 2011 6:53 am

SOLO PARA UNOS CUANTOS. SE PODRIA TITULAR LA HISTORIA DEL CAPITALISMO SALVAJE. EN USA OBAMA HA SIDO DERROTADO POR LOS PANISTAS DE ALLA. MAS PARA LOS RICOS MENOS PARA LOS POBRES ES LA CONSIGNA. AQUI EN LA COLONIA, BASURERO Y DRENAJE DEL IMPERIO, LOS POLITICOS HAN SABIDO ESTAR A LA ALTURA, A LA ALTURA DE LAS CLOACAS. VILES SERVIDORES, RASTREROS, PREVARICADORES PROFESIONALES, IMPUNES. HAN DESTRUIDO AL PAIS, YA BASTA HAY QUE MANDAR A TODOS AL CARAJO.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE

Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Ciudad: Morelia

Notapor Díaz Benítez Arturo » Mar Ago 02, 2011 8:23 am

VAYA QUE QUIENES ANALIZAN LOS INDICADORES DE POBREZA, LO HACEN COMO EN TODA OFICINA DE GOBIERNO: EN EL ESCRITORIO INVENTANDO CIFRAS A FIN DE IMPRESIONAR AL EXTERIOR CON ESOS DATOS. BUENO FUERA QUE VISITARAN LAS ZONAS POBRES DE GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, CHIAPAS Y DEMAS ESTADOS DONDE IMPERA LA MISERIA. NOMAS PA´QUE SE DEN UNA IDEA, MI ESTADO, GUERRERO CUENTA CON LOS 21 MUNICIPIOS MAS POBRES DEL PAIS DE 81 QUE TIENE. LO CUAL OBVIAMENTE REPRESENTA 25.9 % DE ELOS. AQUI NO SE SIENTE LO QUE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO VIVEN. MENOS CON LOS INCREMENTOS FRECUENTES DE LOS SERVICIOS QUE EL ESTADO MONOPOLIZA: LUZ, GAS, GASOLINAS, ETC. ETC. ADEMAS DE LA ZOZOBRA EN QUE SE VIVE: EXTORSIONES, ROBOS, ETC. ETC. ...ESTAMOS MAL Y VAMOS PA´MAS.
Díaz Benítez Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez

Notapor García González Javier » Mar Ago 02, 2011 9:45 am

Según el Grupo Multidisciplinario de la Facultad de Economía el salario mínimo con mayor poder adquisitivo de la historia de nuestro país fue el del año 1976. Esto no quiere decir, que ello haya sido obra del PRI. Por el contrario fue en contra de este partido. En esos años los mexicanos teníamos organizaciones que —bien que mal— luchaban para mantener y ampliar las conquistas laborales. Eran organizaciones que iban desde la guerrilla, el partido comunista, sindicales , populares, estudiantiles, etc. Si hoy ya no existen o han sido reducidas a su mínima expresión fue gracias a la política represiva de los priista que fue heredada a los panistas que la han cuidado y profundizado.
Creo que para poder igualarlo el salario mínimo actual tendría que ser alrededor de $11,000.00 mensuales. Desgraciadamente, la inmensa mayoría de los trabajadores mexicanos no alcanzan tal salario. Hoy las mayoría de las empresas han reducido significativamente los salarios y, —lo peor de todo— con una insertidumbre en el empleo y el empleo.
Todo lo contrario para las grandes empresas y lo corrobora la información dada a conocer ayer por La Jornada en relación a la constructora española OHL la cual en ¡¡¡el primer semestre de este año ganó $8,000,000.00 diarios!!! mientras que les paga un salario mísero a sus trabjadores.
Mientras no nos organicemos para la lucha la situación no estaremos en condiciones de revertir esta situación de deterioro. Esperar que un líder o uno de los partidos actuales lo hagan por nosotros estaremos condenados a la miseria.
Javier García
Ciudad de México
García González Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González

Notapor Garcia Flores Enrique » Mar Ago 02, 2011 9:46 am

Estimado Tocayo:
El "vivir mejor", un lema muy vacilador, solo existe en la mente de Calderón y su gabinete de ineptos,la realidad los desmiente a cada rato. Todo lo que afirman en sus declaraciones suena a burla o a estupidez extrema en dado caso. Cada vez estamos mas pobres y cada vez es mas difícil ganar el sustento diario.

Enrique García Flores/Puebla.
Garcia Flores Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores

Notapor Martinez Leon Javier » Mar Ago 02, 2011 11:11 am

Definitivamente ha empeorado mi situacion y sobre todo en lo que a calidad de vida se refiere. Aunque los ultimos once años ha estado sentado el pan en la silla presidencial, la responsabilidad no es solo de ese partido sino que debe ser compartida con todos los colores del espectro politico mexicano, ya que se han dedicado a depredar las finanzas publicas en su provecho y el de las camarillas de poder que los utilizan y les hacen creer que estan gobernando siendo que simplemente son peleles del gran capital. Asi que los ricos mas ricos y los pobres cada vez mas jodidos y que no nos vengan con el cuento de que no hacemos nada para superar esa situacion ya que si a alguien corresponde el merito de sostener a la pauperrima economia nacional es a los que menos tenemos.
Martinez Leon Javier

Notapor Moreno Hernández Arturo » Mar Ago 02, 2011 11:13 am

no tan pobre como quisieran los desastrosos gobiernos del PAN, pero ahí la llevan, están haciendo hasta lo imposible.
Moreno Hernández Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Hernández

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Mar Ago 02, 2011 11:30 am

Con el gobierno de Calderón perdí mi empleo con 20años de antigüedad y ahora con 52 años de edad no encuentro otro y mucho menos un salario decente y sin ahorros.
Mu+oz Armendariz Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar Ago 02, 2011 12:28 pm

Si alguien dice que le ha ido muy bien o una de tres: es funcionario público, es empresario o de plano está burriciego...
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Mar Ago 02, 2011 12:35 pm

EFECTIVAMENTE EN LOS AÑOS DE GOBIERNOS PANISTAS HA EMOPERORADO TODAS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE UNA PERSONA TENGA UNA CALIDAD DE VIDA Y UNA VIDA DIGNA. EMPLEO, EDUCACIÓN, JUSTICIA, SALUD Y SEGURIDAD. SERÍA LARGO DOCUMENTAR LO EXISTENTE EN CADA UNO DE ESTOS RUBROS, LO CIERTO EN QUE EN TODOS ESTAMOS MUY MAL Y CON ESTOS SEÑORES NO VEMOS RUMBO NI SALIDA: DESAFORTUNADAMENTE, EXISTEN PERSONAS QUE APESAR DE ESTAR SUFRIENDO ESTAS CRISIS TODAVÍA PIENSAN EN VOTAR EN LAS ELECCIONES POR EL PAN, CUANDO SENSATAMENTE, LO MÁS CONVENIENTE PARA EL PAIS ES QUE DEJARA DE EXISTIR ESTE PARTIDO. SU HISTORIAL DESDE LA REFORMA, EXPROPIACIÓN PETROLERA Y LOS GABIERNOS ACTUALES ES MUY CLARA: GOBERNAR PARA UN GRUPO DE PODER, HOJALÁ Y EL PUEBLO REACCIONE Y NO DESPERDICIE SU VOTO CON ESE PARTIDO.
De la Rosa Gomez Isaias

Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez

Notapor Lopez Arano Bernardo » Mar Ago 02, 2011 12:48 pm

Estimados amigos:
Con gran decepcion,veo todos los dias en los medios ,que la situacion del pais esta muy mal(creo que se quedan cortos),pero igual en comentarios de amigos, en los diferentes foros,en reuniones formales e informales escucho con atencion las quejas, una tras de otra y bueno solo queda en eso en quejas,en periodicos algunos ofrecen alguna alternativa ;pero nada claro,en el medio permea el miedo,se nota;veo hoy a nuestra izquierda(representativa) mas dividida que nunca,y bueno hay que buscar como dice el carnal marcelo algo,pero nada claro en su discurso,solo la busqueda de posiciones politicas para alimentar a esa izquierda,pero solo ellos saben que quieren y no es mas que las migajas de siempre ,la raza que se joda;en Morena bueno siquiera hay una esperanza asi lo mencionan ,pero sus movimiento es lento,ya se lleno de esos mismos indeseables miserables ajonjoli de todos los moles,ya vieron el resultado en el estado de mexico.
Si queremos un cambio verdadero tendra que salir de nosotros de los de a pie,pero tendremos que ser valientes y enfrentar a quien sea ,para mejorar el pais,nuestra clase politica esta muerta y apesta, y si lopez obrador dice que es la esperanza, tendra que cambiar la tactica formando la organizacion de morena con gente de abajo y librarse de ese tremendo lastre que trae.

ing. bernardo lopez arano
desde orizaba la bella orizaba hoy presentable
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Segundo apellido: Arano

Notapor Ponce Chavez Jose » Mar Ago 02, 2011 12:51 pm

Definitivamente mas jodidos y sin atisvo de mejoria en un largo largo tiempo.... Como dijera G.Verdi { Oh mia patria tan bella y perdida !!!
Ponce Chavez Jose

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Mar Ago 02, 2011 1:20 pm

Anote sigue igual, aunque es solo referido a los gastos cotidoanos, pues hemos tenido que dejar de salir de vacaciones, o adquirir nuevos bienes duraderos, de esa manera sobervivimos a este permanente deterioro económico y social del panismo, lo peor es que no hay perspectivas de mejora y peor aun si el prinosaurio regresa a los pinos (asi con minusculas). Es hora ya de despertar de tanto pillo en el gobierno y la política
Desde Toluca, la ex Bella (las ondas copetonas la han afeado)
Ramón Larrauri
Larrauri Torroella Ramon

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mar Ago 02, 2011 1:28 pm

Mis condición económica es peor desde que el panismo gobierna y peor en los últimos años, los salarios reales se han reducido a pasos agigantados, la carestía está por encima de los pírricos aumentos a las percepciones, en cambio, la corrupción es más acusada o será que los actuales políticos del prian son más cínicos y desvergonzados.
Arenas De La Rosa Marcos David

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar Ago 02, 2011 2:02 pm

Como no pertenezco a la clase gobernante mi situación económica es difícil, para mejorarla tendría que sacarme la lotería o mejor aún solicitar mi ingreso a esta clase privilegiada.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Godoy Fernandez Francisco » Mar Ago 02, 2011 2:30 pm

es de risa, pues segun estos funcionarios todo esta bien, ya que con seis mil pesitos, tenemos la "gloria" de vivir?, demos una patada a esta gente, y busquemos una salida a nuestro pais.
Digamos "que se vayan todos" y demonos la oportunidad de un Mexico mejor
Godoy Fernandez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Godoy
Segundo apellido: Fernandez

POBRECITO MI PATRON PIENSA QUE EL POBRE SOY YO...

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Ago 02, 2011 3:02 pm

"dominar es su manera y asi nadie se libera"
"lo importante no es el precio sino el valor de las cosas"
"que me importa ganar diez si se contar hasta seis",
"yo no se quien va mas lejos la montaña o el cangrejo"
"mas que el oro es la pobreza lo mas caro en la existencia"...
pues SI la situacion cada día deja menos margenes de maniobra, la falta de empleo, la disminucion en el poder adquisitivo, la "apreciacion" del dolar, que disminuye el poder adquisitivo de las remesas de los "connacionales", que el vicentillo es testigo protegido de los gringos...que el abrazo de Sicilia al mentado tercer Aburto, fue espontáneo, es decir efluvio, que el chicharito es el goleador mas grande de Europa, ya supero al penta pichichi, o casi porque se desvanecio, que la nueva novia de Marcelo desplazo a Mariagna...
que con los logros del gobierno federal "ya nos cambio la vida verda vieja?"
"ademas opino" que lean, comenten, obsequien, presten, el libro "la mafia que secuestro a México... el 2012" ahi estan los datos duros, es de la editorial Grijalbo, ..."quien sabe si el apoyarse es mejor que el deslizarse"
Resendis Roaro Arturo

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Ago 02, 2011 4:24 pm

Seguimos en el país de la fantasia, fox lo inició y el actual "presidente" lo sublimó. Todo sube menos nuestros sueldos. Solo los que están en la alta burocracía y los grandes empresarios siguen en bonanza. ¿Hasta cuando despertaremos? Para salir de la pesadilla solo hay que despertar. Saludos foristas y Enrique
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mar Ago 02, 2011 5:21 pm

Ahora tengo que trabajar más tiempo para conseguir lo que antes del 2000 lograba tener en mitad de tiempo. Esto es simplemente emprobrecimiento. Tendría que ser a la inversa, pero no, sólo es reversa.
Camacho Gonzalez Luis

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Ago 02, 2011 5:50 pm

La realidad objetiva se impone sobre la fantasia panista; y lo peor para ellos, les restriega la verdad en la jeta y con sus propias cifras muestra las chaquetas mentales del joven Cordero. Saludos Foristas.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F..
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes

Notapor López Guevara Silvia » Mar Ago 02, 2011 5:53 pm

Más pobre, pues, mi salario es afectado por el costo de de las cosas, a los hijos se les cierran también las opciones de desarrollo (profesional y/o laboral) y es cada vez más difícil independizarse. Tampoco es la opción el promover la cultura de la "tribu" en tiempo de crísis, por que se enferman las familias. Habrá que decidir en lo individual y en lo colectivo, como frenar a estos "cínicos" en el poder.
López Guevara Silvia

Primer apellido: López
Segundo apellido: Guevara

Notapor Martinez Jesus Abril » Mar Ago 02, 2011 6:16 pm

Mi situación ha empeorado... Antes podía darme un lujito como salir al cine o a un bar... Ahora nada de eso, con lo que gano apenas si alcanza para alimentos y pasajes...
Martinez Jesus Abril

Notapor Valencia Alcaraz Angela » Mar Ago 02, 2011 7:17 pm

Hola:

Cualquiera que tenga sentido común y viva la crisis día con día, se dará cuenta que toda la canasta básica sube y sube y si tienes trabajo tu salario es el mismo el mismo. Totalmente desproporcional tus necesidades y tus adquisiciones. Pero si desgraciadamente estas desempleado, no tienes ni sentido común ni desproporción en tu vida cotidiana, solo sientes la necesidad creciente a diario de satisfacer minimamente tus necesidades de comida; vestido y calzado quedan en segundo termino. Hasta donde nos van a llevar estos gobiernos???????????

Podremos seguir aguantando????? :?:

SALUDOS
Valencia Alcaraz Angela

Nombre: Angela
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Alcaraz

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar Ago 02, 2011 7:22 pm

Basta comparar el salario mínimo (nominal),para darse cuanta que el dichoso salario no alcanza para lo mismo de antes.
Conclusión; estamos mas jodidos!.
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor Moreno Martinez Tony » Mar Ago 02, 2011 7:37 pm

para nadie es un secreto, k desde k llego el pan al gobierno, en vez de mejorar, vamos como los cangrejos para atrás, salieron peor k los del PRI, mas corrupcion no saben nimlo k hacen desde el gobierno federal, basta ver las estupideces k salen a decir los scretarios cada k hablan, todas las supuestas obras k han echo, todas las entregan fuera del tiempo, en fin han sido un fiasco.
Moreno Martinez Tony

Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Vargas Flores Jesus » Mar Ago 02, 2011 7:50 pm

Mi poder adquisitivo es cada día menor. Lo peor del asunto es que no solo es la pobreza económica, sino también la espiritual, la mental. México entero está cada día más empobrecido en todos los sentidos.
Vargas Flores Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Ago 02, 2011 8:28 pm

Estimado Enrique ; Ya ninguna instituciòn es de confianza incluyendo a la iglesia catòlica
vivimos consumiendo mentiras por todos lados, nuestro nivel de vida se va deteriorando y
cada vez estamos mas apretados en nuestros gastos,pero no tiene la culpa el indio, sino
el que lo hace compadre.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Luciano Andrés Venancio » Mar Ago 02, 2011 8:57 pm

Sin ser ecomonista (mucho menos ergresado de algun ITAM), es evidente que la pobreza va en aumento y al igual que la guerra de Calderon contra el narco, no se ve como saldremos de la crisis economica, los unicos que no resienten, porque nunca han vivido en ella, en la pobreza, son los mienbros del gabinetazo calderonista, los lideres de partidos politicos, senadores y diputados federales y los barones dueños de bancos y empresas y lideres sindicales, que no represntan ni el 10% del total de la poblacion mexicana, la inmensa mayoria somos pobres, y no por flojera o falta de inicitativa, es por sistema que esto desgobiernos priistas y panistas, han generado pobreza e ignorancia para seguir mangoneando a su antojo nuestro pais y riqueza nacional, es necesario que se cambie el sistema economico, que se proteja el mercado interno, que los empleos de incrementen en numero y percepcion salarial, que la alta burocracia vida en la mediania economica, que haya democracia, justicia social y equidad, que nuestros hijos tengan la oportunidad de estudiar y acceder a las universidades y tener trabajo, ¿sueños guajiros? no, es deber de un buen gobierno, desgraciadamente, en Mexico no los hemos tenido.
Luciano Andrés Venancio

Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mar Ago 02, 2011 9:38 pm

Con los incompetentes e ineptons en el poder vamos para abajo. mas pobres, y no es que ellos deban de poner los empleos, pero si deberían cobrar menos impuestos, esos impuestos que nos empobrecen y que nada mas sirve para alimentarlos como si fueran cochinos de rancho. los odio :evil:
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar Ago 02, 2011 10:13 pm

Definitivamente más pobre. Pocos ricos leen el periódico. De hecho, me pregunto si asalariado es andar cargando la pena de estar "salado"...
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Ago 02, 2011 11:26 pm

Sí cada día mas fregado. Soy jubilado y cada mes el ingreso se ve mermado por los costos de la vida cotidiana, los aumentos suben y suben: el gas, la electricidad pero sobretodo los alimentos de la canasta básica, así quieren mermar a la población de posibilidades de una vida digna; ahora con el PAN y mañana con los del PRI, pues muchas personas piensan vamos a estar mejor con ellos, no seremos capaces de ejercer nuestro derecho de vida a un verdadero cambio que nos permita un horizonte diferente con otras posibilidades.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Mares Figueroa Marina » Mié Ago 03, 2011 12:12 am

HOLA A TODOS: AL PARECER LOS UNICOS QUE PUEDEN DECIR QUE HAN MEJORADO SON LOS PANISTAS, PUES MUCHOS DE ELLOS AHORA SON RICOS, YA LO DIJO EL CHAPELEN "PARA VIVIR MEJOR" PERO PA´ QUE SU FAMILIA, PRIMOS, HERMANOS, CUÑADOS, Y UN LARGO ETC, ETC,ETC, (DEMAS POLITICOS MAFIOSOS) VIVAN MEJOR, POR QUE EL BIENESTAR DEL PUEBLO A ELLOS LES VALE LO QUE UN CERO A LA IZQUIERDA
Mares Figueroa Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mié Ago 03, 2011 7:30 am

Más jodidos, sino es que muertos de hambre, gracias al asesino enano del desempleo
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Ago 03, 2011 8:23 am

Estimados foristas y Enrique:
Con la idea de Saramago: No puede se puede ser feliz en un mundo donde lo único que crece es la miseria; jovenes sin trabajo; migrantes perseguidos, secuestrados y assesinados; niños y jóvenes refugiados en las adicciones; y un ejrcito cada ve4z más grade de gente en extrema pobreza. Y en contraste los empresarios y los políticos, incluyendo a muchos de los que se creen de izquierda en la dulce vida y en la prevaricación.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis

Notapor Zavala Morales Eduardo » Mié Ago 03, 2011 9:26 am

Estimado Enrique
No hay ni habra mejoria,este sistema da para que los empresarios de este pais sean unos depredadores sin escrupulos, conozco personas las cuales tienen 5 o hasta 10 años! ganando lo mismo. Como sobreviven? Algunos han aceptado que los saquen del IMSS, otros no tienen ninguna opcion, sus familiares han tenido que entrar al sector informal para completar el "chivo". Y algunos ilusos piensan que con el regreso del pri les ira mejor.No hay remedio tenemos lo que nos merecemos por ser tan agachones.Que se logro con el cambio? Desempleo,carestia,violencia,inseguridad,impunidad rampante,corrupcion desmedida,falta de oportunidades en educación,ya chole! esto en lo particular me ha llevado al desencanto y fastidio de ver todos los dias lo mismo,tristemente se ha cumplido lo que hace 35 años nos comento un maestro en la voca 5," a este pais lo van a hacer caca los politicos cuando se asocien con los empresarios" que vision! y los ciudadanos? bien gracias!
Zavala Morales Eduardo

Notapor Raya Perez J C » Mié Ago 03, 2011 12:10 pm

De niño, sin ningun profesionista o político o cosa parecida en la familia, me llevaban de vez en cuando a nadar a Morelos, Puebla, ir a pasear el fin de semana a Tlaxcala, lugares mas o menos o cercanos. Para darse esos lujos ahora necesitas ser politico o empresario favorecido por el poder. Vivir al día es lo de la mayoría de la población y, 52 o mas milones, ni eso.
Raya Perez J C

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mié Ago 03, 2011 12:38 pm

En México el poder adquisitivo vá a la baja desde hace 25 años, por ende nos estamos empobreciendo. No hay más.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Arriaga Alcantara Jesus » Mié Ago 03, 2011 1:24 pm

sobrevivo, medio bien,
pero desde que me jubile mi mujer debiode trabajar para poder estar en una condicion digamos estable, la crisis se acabo mi retiro sin que pudiera obtener un bien, o un viaje, solo alcanzo para completar estudios de mi hijo, ahora se acabo eldineroy hay que reemplearme para poder continuarle su carrera. la crisis se acaba cualquier capital extra que llega.
Arriaga Alcantara Jesus

Notapor Vergara Morales Guillermo » Mié Ago 03, 2011 2:58 pm

CON EL SIMPLE HECHO DE QUE CADA MES SUBE LA GASOLINA Y EL GAS Y LOS SALARIOS Y PENSIONES SOLO SON AUMENTADOS MISERABLEMENTE AL AÑO , CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA DECIR QUE EL GRUESO DE LA POBLACION NOS VAMOS EMPOBRECIENDO A DIARIO PAULATINAMENTE. Y LAS MEDICINAS NI SE DIGA. SIMPLEMENTE EL IMSS VENIA DANDO PARA PACIENTES CARDIACOS EL MICARDIS QUE ESTA EN FARMACIAS ALREDEDOR DE MAS DE 400 PESOS. AHORA YA NO DA MAS ESTE. Y EMPIEZA A EXPERIMENTAR CON OTRO MEDICAMENTO MUCHO MAS ECONOMICO, EN DETRIMENTO DE LA SALUD POBLACIONAL.
Vergara Morales Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Vergara
Segundo apellido: Morales

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mié Ago 03, 2011 4:45 pm

La crisis económica no sólo ha sido con los gobiernos nefastos de los panistas sino también con el PRI, estoy jubilada desde hace más de 15 años y realmente siempre se ha sentido en el bolsillo la difícil situación, claro que con los aumentos mensuales de la gasolina ha ido aumentando todo. Antes decía uno con tortillas y frijoles aunque sea la vamos pasando pero ya comer tortillas es un lujo.
Hernandez Luelmo Silvia

Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Degante Flores Jose Antonio » Mié Ago 03, 2011 6:28 pm

No dudo que hay quien ha visto mejorar su situación económica, pero creo que son la excepción. Cada día el dinero compra menos cosas y cada día es más difícil encontrar trabajos bien remunerados.
Degante Flores Jose Antonio

Nombre: Jose Antonio
Primer apellido: Degante

Notapor Meza Meza José Luis » Mié Ago 03, 2011 7:04 pm

Considero que desde el inicio de la aplicación de la política económica "neoliberal", los resultados han sido perjudiciales, para el conjunto de la estructura económica y social del país: la polarización en la distribución del ingreso, el ascenso de las tasas de desempleo, la perdida del poder adquisitivo y la marginación social, han significado que un amplio sector de la población social no tenga cubiertas sus necesidades de alimentación, educación y vivienda en condiciones aceptables, no pichoneras del INFONAVIT.
Meza Meza José Luis

Nombre: José Luis
Primer apellido: Meza
Segundo apellido: Meza

Notapor Salazar Flores Marina » Mié Ago 03, 2011 7:49 pm

Querido Enrique y foristas:

Ya no sé para dónde hacerme, vendí mi carrito, entre gasolina, estacionamientos, tenencia y ese invento del enamorado Marcelo de poner un pegote, talleres y más, mejor ando a pie y de gorrona raitera. Este mes me suben la renta por eso decidí compartir mi departamento con una compañera que aún tiene carro. A ver que sigue ahora que al moreno Obama lo traen como manojo de hediondilla y ese borrego o cordero (el de los 6 mil pesotes) no entiende de esto.
Última edición por Salazar Flores Marina el Jue Ago 04, 2011 9:38 am, editado 1 vez en total
Salazar Flores Marina

Notapor Cruz Mendez Norma Patricia » Mié Ago 03, 2011 9:50 pm

Enrique yo veo tan mal al país que ya lo tengo decidido:emigraré a Canadá en busca de lo que estos gobiernos panistas no me garantizan: empleo dignamente remunerado y SEGURIDAD.El futuro lo veo muy negro y no creo ser pesimista tan solo soy realista.¡Qué triste!
Cruz Mendez Norma Patricia

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Jue Ago 04, 2011 12:46 am

Hola don Enrique y foristas:
Aun hay gente, y a veces yo entre ellas, que añora los tiempos de "don fidel", te hacía rabiar su desfachatez, pero no pasaba lo que hoy, no te morías de hambre, decíamos "pues sí, roban, pero aun nos dejan algo". Pero qué equivocación nuestra: se estaba gestando toda esta situación actual y para acabarla, llegan los nuevos "caballeros" y su cruzada de atropellos, a desmantelar todo lo que les deje ganancias (privatizaciones, extinción de fuentes de trabajo, contratos de maquila con firmas extranjeras que se llevan toda ganancia y recursos, credencialización absurda o innecesaria y otras "bendiciones") sin importarles el destino de quienes quedan sin ingresos, endeudados y con un futuro incierto...pero cómo seguimos embobados con tanta idiotez de los medios electrónicos, programas sin contenido, campeonatos de "nuevos niños héroes" (y aún subrayan los bufones "ya nos hacía falta a los mexicanos un triunfo como éste") y encima de todo, opiniones de "especialistas" inclinándose por los desertores de la verdadera oposición, llamándolos centrados, prácticos, realistas, constructivos...todos los demás son ilusos, populistas, mesías, radiclales, castristas o chavistas, resistentes al cambio, antirreformistas...palabras que, sin ser subliminales, calan o anidan en un pueblo niño, inerte, despolitizado y tendiente a deslumbrarse por cualquier brillo bien utilizado por dichos medios...qué triste, don Enrique, amigos. Y bien dicho lo de recordar tiempos en que a los perros se les amarraba con longaniza. Lo único que nos queda es invitar a nuestros parientes y vecinos a decidir por el verdadero cambio para nuestra nación en las próximas elecciones presidenciales.

Saludos.
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Aguilar Galvez Marco Antulio » Jue Ago 04, 2011 1:01 am

Ah...y otra, se me olvidaba:

¿ya notaron el machacante sonsonete de la propaganda del gobierno federal y sus logros? uno de ellos, el dichoso "seguro popular", del que grita el ejecutivo federal y demás voceros, a los cuatro vientos la gloriosa "cobertura universal" todo, todo, todo, servicios y medicamentos gratis...claro, todo se puede si le inyectan recursos, mientras al IMSS y al ISSSTE los estén debilitando...¿los van a convertir en "inútiles e insostenibles?...no estoy en contra de que beneficien a mayor población, aunque mucha gente dice que en realidad no es cierto todo lo que se cacarea, pero sería mejor reforzar a las instituciones ya existentes y ahí sí, poder ampliar el beneficio hacia los demás ¿no creen?
Aguilar Galvez Marco Antulio

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Jue Ago 04, 2011 10:59 am

Saludo a todos los foristas

En estos tiempos de crisis global del sistema capitalista neoliberal, del salvajismo económico-político enajenante en que tienen inmersa a la sociedad.En nuestro país se acrecienta por la inseguridad y corrupción gobernante de hace 80 años; que la opción ( igual ) resulta un retroceso por que el futuro está borrado del cronómetro del tiempos, en estos momentos de aumentos en todos los productos y servicios, vamos para atrás.

No me vengan con cuentos Brasileños de izquierda moderna, cuando está empezando la cuenta regresiva para ese país, me veo en el liberalismo salinista entregando todas las mínimas reservas que todavía podemos decir que poseemos.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Maca RadioAMLO Macario » Jue Ago 04, 2011 11:15 am

desde el primer año de gobierno panista de fox y hasta la fecha , mi situacion economica y de muchos de mis amigos y conocidos va de mal en peor cada dia , de seguir la misma tendencia la profecia del fin del mundo en 2012 se hara realidad para mi.
Maca RadioAMLO Macario

Nombre: Macario
Primer apellido: Maca
Segundo apellido: RadioAMLO

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Jue Ago 04, 2011 1:47 pm

Económicamente, más pobre. Pero desde el punto de vista de la acción ciudadana, más participativo.
Nos empuja esta derecha miope a umbrales donde, o respondemos organizadamente, o nos aniquilan socialmente los "honestos" panistas en el poder (ya casi, total despoder, por su nefasta gestión como gobernantes).
Lopez Molina Rafael Xalteno

Nombre: Rafael Xalteno
Segundo apellido: Molina
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Jue Ago 04, 2011 1:59 pm

Lamentablemente màs pobre, y sin esperanza de que la situaciòn cambie y si a eso le agregamos que soy del grupo de la tercera edad, se complica màs la situaciòn, aunque sinceramente no creo que el ser jòven sea un factor que garantice una vide mejor. Saludos desde Querètaro. Ma. de los Angeles Hernàndez.
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Jue Ago 04, 2011 4:31 pm

Definitivamente mas pobre y muchos mexicanos estamos en ese proceso, pero que podemos esperar de un desgobierno que solo piensa en hacer mas rico a los amigos, familiares y por supuesto ellos mismos, ya es hora de que despierte el monstruo, no podemos seguir callados y que ellos hagan lo que quieran todo tiene un limite.
Saludos Enrique y a todo el foro.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Gutierrez Rodriguez Eduardo » Jue Ago 04, 2011 4:54 pm

Con el mismo ingreso, compro menos.
Gutierrez Rodriguez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Reynosa

Notapor Solis Marin Benigno » Jue Ago 04, 2011 7:46 pm

No, No,ni Ma... a mi me ha ido de la fregada, sin empleo, con mas de 50 años, sin esperanza de que esto mejore. Como se ve la cosa empeora y en la capital(Veracruz). Está cañon deveras para encontrar empleo las méndigas disque ferias del empleo solo son solo chaquetas mentales.Que crueles nomas no cuantos no metieron sus curriculumns o solicitudes y siguen esperando, y con las noticias de que seguimos creciendo(los pobres), pues ni esperanzas.
Solis Marin Benigno

Notapor Juárez Vega Carlos » Jue Ago 04, 2011 8:04 pm

Mi situación cada dia va en decremento debido a la inflación galopante en alimentos y servicios.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Jue Ago 04, 2011 8:33 pm

SI LOS PRODUCTOS QUE CONSUMES CUESTAN CADA DIA MAS Y TUS INGRESOS NO NOMAS NO MEJORAN , SINO TE QUIEREN QUITAR PRESTACIONES DE DONDE CABRONES SACAN QUE MEJORA LA VIDA DEL MEXICANO,ANIMO RAZA PODEMOS CONSTRUIR UN VERDADERO PAIS JUSTO.
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Hermosillo

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Vie Ago 05, 2011 2:55 pm

Con incrementos mensuales de gasolina,gas,electricidad y todo lo que dependan de ellos asi como los ingresos en stand by pues solo siendo funcionario del gabinete de Calneron diria que estoy mejor pero soy uno mas de los millones de mexicanos que trabajamos de 10 a 12 horas para obtener ingresos de entre 250 y 300 y no alcanza.
Valdes Hernandez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Vie Ago 05, 2011 7:17 pm

Durante el gobierno panista terminé la carrera y me titule y aún sigo ganando lo mismo, ah claro a eso de debemos sumar que los impuestos aumentan, la canasta básica aumenta todo sube menos el salario, gano igual y gasto más, ¿acaso se necesita decir algo más?
Sandra Tovar, Mexico D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Ago 05, 2011 7:25 pm

:cry: ¡AZUL CELESTE! SR. ENRIQUE
AUNQUE SE MANTIENE UNA POSICIÓN IGUAL, A LA QUE SE TENÍA ANTES DE LA LLEGADA DE ESTOS USURPADORES, QUE SE HA LOGRADO ÉSTA, GRACIAS AL ESFUERZO DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE UN MATRIMONIO CON 4 HIJOS, DE LOS CUALES, 3 SE CASARON Y ÉSTOS COLABORAN RECÍPROCAMENTE ENTRE LOS HOGARES. ÉSTO HA AYUDADO A MANTENER, MÁS O MENOS ESTE NIVEL PERO SI EN ESTE MOMENTO NUESTRA FAMILIA CON SUS 4 HIJOS QUE VAN A LA ESCUELA, SE TENDRÍA UNA SITUACIÓN MUY PRECARIA, POR LO QUE CONCEBIMOS EN LO GENERAL LA POBLACIÓN SE HA EMPOBRECIDO: NADA MÁS ANALICEMOS LOS COSTOS DE AQUELLA ÉPOCA, COMPARADOS CON LOS ACTUALES DE LAS TORTILLAS, LA GASOLINA, LOS PASAJES, ETC., ECT.,ECT....
CELSO ALBERTO CASAS ALVA
APA, HGO.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Franco Cortés Claudia » Sab Ago 06, 2011 12:01 pm

Desgraciadamente los sueldos están por los suelos, ahora ni trabajar en gobierno es seguro; y mas si eres contrato. Te atrasan quincenas, no te pagan prestaciones, en fin no tienes derecho a nada, esta difícil. Desgraciadamente este año tuve que pedir un préstamo, pero cada vez se hace más dificil pagar.

Durante estos casi 12 años del PAN, que es el tiempo que llevo trabajando desde que sali de Universidad, todo esta peor, empleos mal pagados, programas de gobierno mal aplicados: OPORTUNIDADES, en Oaxaca mucha gente que trabaja de maestro, o que es comerciante o con ingresos tienen este programa, la gente en el campo o en las zonas urbanas dejan de trabajar y con lo que llega de este programa subsisten.

Realamente el gobierno no ha sabido llevar a cabo su papel de generar empleos no de regalar dinero. Evaluar a quienes trabajan en el y pagarles de acuerdo a lo que hacen.

Definitivamente pienso que más pobre, sino fijate en la canasta básica cuanto ha aumentado hasta para comer carne es cada día mas caro. En cambio los señores políticos y empleados de alto nivel tienen sueldos y prestaciones que los gatitos de hasta abajo de la burocracia no disfrutamos, ya que ni ha prestaciones llegamos. Que valen más ellos por según ser servidores públicos de alto nivel, por favor, hay que darlos de alta al ISSSTE, pagarles de acuerdo a las condiciones que se viven en el país.
Franco Cortés Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Cortés

Notapor Mecalco López Oscar » Jue Ago 11, 2011 10:52 am

Para elaborar estas preguntas; da la impresión de que no se usó mucho la cabeza. Para las dos preguntas la respuesta es sí desgraciadamente. El "sí" de la primera corresponde a la gran mayoría de habitantes de éste país - estamos más pobres- y el "sí" de la segunda corresponde a una minoria que ha aumentado su fortuna en grandes proporciones.
Nuevamente, la consigna es organizarnos, artícularnos como sociedad para actuar y evitar que se siga repitiendo ésto.
Mecalco López Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López

Notapor moderador » Mar Ago 16, 2011 9:34 pm

En resumidas cuentas en México un porcentaje altisimo es más pobre día con día, solo existe un 5% de la población que no le afectan los problemas ecoómicos.
moderador

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Mié Ago 17, 2011 9:07 am

Toda la economía familiar ha empeorado y esto se debe a la carestía de los alimentos. Yo soy pobresor y al menos tengo una entrada segura pero los que no tienen ese respaldo en verdad estan sufriendo. Lo veo todos los días con mis alumnos.
(y eso que pertenecen a la gran fabrica de desobligados que el gobierno crea con sus programas asistenciales)
Debo aclarar que no estoy en contra de ellos pero no se le exige nada al que recibe y por lo tanto no mejora en cuanto a su nivel de vida pues siguen en la más completa y terrible ignorancia.
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Volver a TUS CONDICIONES DE VIDA