TU ESPACIO...

En los tres meses recientes se han perdido medio millón de empleos, de acuerdo a los registros del IMSS. ¿Cuáles son tus perspectivas?

TU ESPACIO...

Notapor administrador » Mar Ene 27, 2009 9:50 pm

Amig@s:

No solamente voten en la encuesta, también escriban una opinión.


Si no están registrados, hagan click en esta dirección:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=register

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

es malo decirlo, pero gracias a dios SOY PENSIONADO DEL IMSS

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Ene 27, 2009 10:15 pm

es malo, PERO EN ESTE CASO ES FORTUNA TENER UN PENSION DE POR VIDA.
LO UNICO MALO ES QUE SOY DISCAPACITADO!!!!!
ATTE: ALEJANDRO OCHOA / D.F.
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor M. F. Roberto » Mar Ene 27, 2009 10:16 pm

¿Y los otros dos tercios que no están inscritos en el IMSS?
Por cierto, yo trabajo en el sector público y mi trabajo, al menos por ahora, está razonablemente seguro. Pero como dice el dicho, si ves las barbas de tu vecino cortar...

Saludos.
M. F. Roberto
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Ramirez Alvarado Eduardo » Mar Ene 27, 2009 10:31 pm

El panorama se ve muy sombrío. Ya huele a recorte de personal en muchos lados.
La subcontratación ya se volvió muy popular entre las empresas de cualquier tamaño, lo que comenzó por los servicios de limpieza de oficinas y de seguridad privada, ya llegó a practicamente todas las actividades.
En muchos casos la subcontratación es por honorarios, es decir sin prestaciones. Hay casos de esquemas combinados con salario muy bajo( para pagar casi nada de prestaciones) y el resto por honorarios.
En mi oficina, en el proyecto que trabajo, la mayoria del personal es subcontratado. Si las cosas se ponen difíciles, mis colegas se quedaran sin empleo con indeminizaciones bajísimas.
Ramirez Alvarado Eduardo
 

Re: LOS PROBLEMAS DE LA CHAMBA

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Mar Ene 27, 2009 10:33 pm

NO SOLO ESTA MUY COMPLICADO, SINO CADA VEZ MAS DIFICIL CONSEGUIR CHAMBA. A UNO COMO ESPECIALISTA EN ALGUNA PROFESION ESPECIFICA NO LE ES FACIL. MENOS SI TIENES ALGUNA DIFICULTAD PARA IR Y VENIR POR LA GRAN METROPOLI. ME DEDICO A LAS MATEMATICAS Y LA FISICA. ASI COMO ES POSIBLE ENCONTRAR TRABAJO SINO ES TRATANDO DE DAR CLASES DISCONTINUAS Y EN HORARIOS AL ANTOJO DE UNA ESCUELA O INSTITUCIO PRIVADA. SE REQUIERE UNA NUEVA DE ORGANIZACION SOCIAL Y POLITICA. PERO ESO SOLO SE DESARROLLARA A PARTIR DE UNA MAYORIA NOS CONVENZAMOS Y CUANDO MENOS ALCEMOS LAVCOZ PARA DEJAR ESCUCHAR NUESTROS DESACUERDOS EN COMO SE MANEJAN LOS ASUNTOS PUBLICOS EN NUESTRO PAIS.
Hernandez Gutierrez Ignacio
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Rivera Perez Guillermo » Mar Ene 27, 2009 10:36 pm

SI TENGO EMPLEO, NO SE SI SEGURO PERO HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMA, ES GRAVE EL DESEMPLEO Y DESEO QUE AQUELLOS QUE SE HAN QUEDADO SIN EMPLEO LOGREN SALIR ADELANTE LO MAS PRONTO POSIBLE
Rivera Perez Guillermo
 

La chamba

Notapor Vaz Lop Enrique » Mar Ene 27, 2009 10:38 pm

Bueno en general los empresarios tienen a la mano maneras para poder correr a la gente sin liquidaciones ni mucho menos jubilaciones, por otro lado emplean gente muy joven que explotan al maximo con mayor numero de horas, 6 dias a la semana, sin tiempo extra y por supuesto sin ISSSTE o IMSS y sin un contrato benefico para el empleado de hecjo actualmente esta la figura del outsourcing en donde no hay obligaciones del patron hacia el empleado asi que la gente se mueve en situaciones de gran inestabilidad y si corren a uno siempre habra oferta suficiente para sustituirlo esto es lo que ha dejado la politica depredadora neoliberal que tan celosamente ha llevado al dedillo el pan.
Vaz Lop Enrique
 

Chamba

Notapor Castillo Mora Rebeca » Mar Ene 27, 2009 10:42 pm

Yo soy estudiante de doctorado en la UNAM y becaria del CONACYT, y afortunadamente no tengo dependientes económicos, por lo que puedo decir que me está yendo bien, pero la perspectiva se ve más bien negra: ¿qué haré cuando termine mi tesis? No hay trabajo en la investigación, para mi desgracia y la de miles de personas que tienen la ilusión de trabajar generando conocimiento.
Castillo Mora Rebeca
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Pena Arellano Monica » Mar Ene 27, 2009 10:43 pm

Estimados foristas: Creo que hoy mas que nunca está a prueba el trillado ingenio de los mexicanos. Tengo trabajo, sin embargo al ser profesionista independiente nunca está seguro nada y si he resentido la crisis pues ha bajado la demanda de mis servicios. Ni hablar al mal tiempo... Y Calderón se preguntará como completar los pagos de renta y luz? habrá pensado alguna vez "y si me quedo sin chamba?" Ese es el primero que debiera perder su empleo!! :x
Saludos
Pena Arellano Monica
 

Re: cHAMBAS, CHAMBAS, CHAMBAS...

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mar Ene 27, 2009 11:06 pm

ESTIMADO ENRIQUE:

PUES ESTA MUY COMPLICADA LA COSA, PERO CREO QUE APENAS ES EL PRINCIPIO. MIENTRAS QUE TODOS LOS DIAS SE ESCUCHAN NOTICIAS DE QUE EL GOBIERNO DE TAL O CUAL PAIS DESENBOLSO MILES DE MILLONES DE DOLARES O EUROS PARA APUNTALAR LAS ECONOMIAS, AQUI APENAS SE ESTAN DANDO CUENTA DE QUE NO SERA UN SIMPLE CATARRITO. TENEMOS QUE PONERNOS A REZAR PORQUE OBAMA LOGRE SACAR A LOS EUA DE LA GRAVE CRISIS POR LA QUE ESTAN PASANDO PARA VER SI ASI NO NOS DA TAN DURO EL COLETAZO

SALUDOS...
GERARDO GONZALEZ
IZTAPALAPA, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 pm
Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Ene 27, 2009 11:09 pm

:? Hola mi estimado Enrique: mi opinión en una décima:

Nada que gripita ha sido,
es peor que cáncer, caramba;
cuídala, si tienes chamba,
ahorita es oro molido;
si siempre has aborrecido
cómo tu jefe te ordena,
quítale al chile la vena
por favor, no se la mientes,
o al menos, hazlo entre dientes;
importa más tu quincena.


Desde un comedor Bistro de Ebrard te saluda: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Castillo Razo Ricardo Eladio » Mar Ene 27, 2009 11:19 pm

Trabajo en el IMSS, como Medico. En Baja California en el IMSS, se estan contratando nuevos trabajadores, en este mes, ingresaron 300 trabajadores de diversas categorias. Pero en el medio privado, se ha reducido de manera notable la consulta, por diversas razones, la inseguridad, la crisis y las largas colas para cruzar la frontera. muchos mexicanos, residentes en Estados Unidos, tienen temor a cruzar a Tijuana. Por otra parte las medidas de congelacion de la gasolina, fue un engaño, en Baja California se ha incrementado el precio de la gasolina 4 veces este mes. En la ciudad se reporta un alto indice de desempleo, nunca antes observado, recientemente 7000 personas hicieron largas colas, para una promocion de 800 empleos por parte de Canacintra. Las maquiladoras han reducido el numero de empleos, ha cerrado restaurantes, vemos muchos locales con letreros de renta.
la situacion es verdaderamente critica.
Dr. Ricardo Castillo Razo
Tijuana
Castillo Razo Ricardo Eladio
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Pliego Galarza Gaby » Mar Ene 27, 2009 11:19 pm

AMIGOS FORISTAS:

SOY EL DUEÑO DE UN NEGOCIO PROPIO, ASÍ QUE SI HAY RECORTES DE PERSONAL Y LLEGAN HASTA EL DIRECTOR, ESTOY EN GRAVES PROBLEMAS. EN GENERAL, EL AÑO EMPEZÓ BIEN, UN POCO LENTO PERO COMO DICE EL DICHO "MÁS VALE GOTA CONSTANTE A CHORRO ESPORÁDICO". MÁS ALLÁ DEL GENEROSO OPTIMISMO PRESIDENCIAL, ES UN HECHO QUE LA ECONOMÍA NO MARCHA NADA BIEN Y COMO SIEMPRE, LOS CIUDADANOS COMUNES, SOMOS LOS QUE HABREMOS DE TRABAJAR Y TRABAJAR PARA SACAR ADELANTE AL PAIS. RECORDEMOS QUE LAS PYMES SOMOS LAS PRINCIPALES GENERADORAS DE EMPLEOS Y PIB.

SALUDOS
Pliego Galarza Gaby
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Garcia T. Andres » Mar Ene 27, 2009 11:25 pm

Hola:

Pienso que el esquema de subcontratación será el más buscado por las empresas que quieran conservar u obtener personal, ya que se evitarán muchos costos; aunque esto no es nada nuevo. Trabajo para la IP bajo subcontratación y, como está la crisis, no siento que el empleo dure mucho. No queda otra que prepararnos y actualizarnos para no dejar de ser productivos a los ojos de las empresas.

Saludos
Garcia T. Andres
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Sanchez Rangel Pablo Eduardo » Mar Ene 27, 2009 11:33 pm

Hola Enrique y Foristas,

Y el "presidente" del empleo estara buscando un remedio para el catarro? Aca en Estados Unidos muchos paisanos estan quedandose sin trabajo ya que la recesion esta haciendo de las suyas como si fuera una neumonia, y lo mas triste es que eso afecta a mucha gente en Mexico ya que los paisanos no pueden enviar dinero suficiente para sus familias. Que podemos hacer para solucionar esto? FeCal y toda su "famiglia" deberian de renunciar al puesto que nunca ganaron legitimamente.

Saludos desde Newbury Park, California.
Sanchez Rangel Pablo Eduardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:33 pm
Nombre: Pablo Eduardo
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Rangel
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Guzman Burgoa Felix » Mar Ene 27, 2009 11:36 pm

Soy uno de los primeros agraciados por el presidente del empleo pues trabaje en lineas aereas azteca hasta que la nueva administracion sexenal comenzo a repartir canonjias a los millonetas tambien agraciados y mi milloneta ex patron se quedo sin linea aerea y por ende quede desempleado por fortuna continuo trabajando en mi especialidad universitaria y sobrevivo
Guzman Burgoa Felix
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:42 pm
Nombre: Felix
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Burgoa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Mante

Re: TU ESPACIO...

Notapor Lopez Gonzalez Daniel » Mar Ene 27, 2009 11:41 pm

Yo trabajo en un medio relativamente seguro como puede ser las docencia en instituciones privadas, pero que a causa del "resfrío" de Carstens se vuelve cada vez más inseguro pues los dueños de las escuelas te amenazan de que no te podrán subir el sueldo debido a que los padres de familia no pueden pagar colegiaturas más altas y si no te gusta, pues te puedes retirar, al fin que "cualquiera da clases". Supongo que los que trabajan en el medio publico, por tener un sindicato que los abriga aunque no trabajen, no tendrán estos problemas. Yo sólo espero que al terminar este ciclo escolar siga teniendo chamba.

Saludos.
"Soy más yo cuando soy otro" Octavio Paz
Lopez Gonzalez Daniel
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:56 pm
Nombre: Daniel
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Briones Marquez Elena » Mar Ene 27, 2009 11:42 pm

¿Una de cada tres personas en edad de trabaja, tienen trabajo y con IMSS? Perdón por mi ignoracia pero no lo creo. Primero, no creo que una de cada tres personas en edad de trabajar tenga empleo y segundo, menos que tenga IMSS. Podría alguien del foro iluminar mi ignorancia con datos estadísticos confiables.

No hay trabajos, y los que hay son de misería y lo menos que te ofrecen son prestaciones sociales y si te dan IMSS, lo hacen con el sueldo mínimo para pagar menos cuota y menos derechos con jornadas de 14 o 16 horas. Ahora comprendo porque los toreros limpiavidrios y vendedores de las esquinas prefieren estar ahí, ganandose la vida de manera más libre, y sin patrón que los maltrate y los explote.
Briones Marquez Elena
 

Re: Chambas

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Mar Ene 27, 2009 11:46 pm

Estimado Enrique Galván

Tengo un empleo en la iniciativa privada con el sueldo mínimo y no me he enterado de despidos ni amenazas.
Asimismo tengo un micro negocio que va poco a poco en ascenso y en estos meses a pesar de la crisis he logrado un 50% más de ingresos que he utilizado para pagar deudas, algo de ahorro (para la epóca de vacas flacas :?: ) e inversión en el negocio :D.
Lo malo :evil: es que por el catarrito carstens, no puedo contratar personal alguno de apoyo.
Saludos y lo mejor financieramente hablando para tod@s
Moreno Valdez Plutarco Roberto
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Rivas Mendoza Javier » Mar Ene 27, 2009 11:53 pm

HOLA A TODOS:
YO ALARECER NO TENGO PROBLEMAS CON EL TRABAJO PUES SOY PROFESOR Y TRABAJO PARA EL GOBIERNO, PERO ASI CO ESTA TODO QUIEN SABE QUE NOS DEPARE EL FUTURO.
FRANCISCO :roll:
Rivas Mendoza Javier
 

Los Problemas de la Chamba

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mié Ene 28, 2009 1:38 am

Aunque se tiene un empleo más o menos estable en el sector público, nada asegura que éste está garantizado en su pertinencia y conservación pues aún allí la crisis, que en el caso de México no es sólo coyuntural sino estructural y por ello, instalada como lo está en todos los ámbitos desde hace muchos años, quién se siente seguro de lo que aún en esas condiciones hoy se tiene. Si no es que nadie, sí casi nadie ¿no?

Enrique Velasco Ugalde
Coyoacan, México, D. F.
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Robles Robles Leonel » Mié Ene 28, 2009 1:50 am

Una bomba de tiempo pende sobre la realidad del país ¿explotará algún día?
Robles Robles Leonel
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 12, 2009 6:26 pm
Nombre: Leonel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Hernandez Rodriguez Octavio » Mié Ene 28, 2009 5:08 am

1. ¿Trabajas en la IP o en el sector público?
IP: corrector de estilo free lance
2. ¿Hay recortes en tu área laboral?

3. ¿Sientes que tu trabajo tiene perspectivas razonablemente seguras?
No

Enrique, foristas:

Como trabajador independiente de la industria editorial, el panorama es más bien sombrío. Los contadores que dirigen las editoriales suponen que cualquiera busca etarras, perdón, erratas y contratan a gente que no conoce el oficio, a la cual le pagan una miseria; consideran prescindible al corrector, y contratan editores que, por lo general, saben muy poco del trabajo editorial y le dan el trabajo a sus cuates sin experiencia en la edición, resultado: libros mal editados. Esto sucede en la IP y el sector público.

Dado que el libro y la lectura no son, por desgracia, artículos de primera necesidad, el horizonte en la industria editorial está del cocol.

A Felipe el Cátolico y sus titiriteros les favorece la gente que no lee.
Hernandez Rodriguez Octavio
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Moreno Mejia Jesus Maximo » Mié Ene 28, 2009 6:27 am

[/b][/b]Alejandro, no es malo decir que uno es pensionado, por el contrario: que bueno y tú mismo lo admites, pues hasta le das gracias a Dios. Lo malo es que con la pensión no alcanza y tiene uno la obligación de buscar alguna actividad remunerada, pues existen (contadas) también para los discapacitados. Teniendo voluntad y viendo las cosas desde un ángulo positivo, por muy fuerte que esté la crisis, algo podremos lograr; querer es poder. Lo malo es que nos enconchamos y no queremos abandonar nuestro sitio de solitarios, dizque porque está muy mal todo y la crisis no nos deja hacer nada, Falso.
Moreno Mejia Jesus Maximo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Munoz Calvo Jose » Mié Ene 28, 2009 6:42 am

Hola a todos, debo decir que desde hace más de un año soy un autoexiliado del sistema laboral mexicano, y mis perspectivas laborales en mi querido México son deprimentes, ya que pasé por la horrible experiencia de buscar trabajo allá y quede realmente asombrado de la falta de oportunidades, pero sobre todo de que nuestro presidente (quien creo que se autopromocionaba como el presidente del empleo) habla de cifras imaginarias, dignas de foxilandia, y grita a los vientos tratando de convencernos de que está creando empleos, cuando en el medio al que pertenezco, la aviación, se hunde día tras día sin poder tocar fondo, pues en menos de 2 años se han 6 cerrado aerolíneas, tanto por la SCT como por Hacienda y la Secretaría del Trabajo, dejando en el desamparo a miles de empleados, y otras aerolíneas, como Aviacsa, Magnicharters e incluso Volaris y Aeromexico Connect no dejan de hacer recortes de personal desde mediados del año pasado. Saludos a todos. Jose Munoz, Mumbai, India.
Munoz Calvo Jose
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Leyva Calva Edilberto » Mié Ene 28, 2009 7:46 am

yo trabajo por llamados y fijo solo dos dias,pero ahi va saliendo pal chivo ,ojala y que el resto de mis paisanos puedan siquiera sacar para pasarla este estado de cosas es por culpa de los ricos y politicos,( y nosotros tambien)decia mi abuelito exrevolucionario "donde estan los muchachos de ahora ,¿ sera que esperan que los viejos agarremos de nuevo la carabina.?asi que, "mexicanos al grito de guerra",ya basta hay que sacarlos estas dispuesto o seguiras lamentandote ,tienes miedo,y tus hijos que
Leyva Calva Edilberto
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Garrido Hernandez Vanesa » Mié Ene 28, 2009 7:48 am

Trabajo en Nortel México. La mayor parte de los despidos ha sido en EEUU y Canadá. Acá afortunadamente han habido pocos despidos. Aun así, no siento muy segura la chamba.

Saludos,
Garrido Hernandez Vanesa
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:21 am
Nombre: Vanesa
Primer apellido: Garrido
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

la chamba

Notapor Gomez Morales Alberto » Mié Ene 28, 2009 8:20 am

Hola Enrique y amigos foristas:
Hasta el día de hoy, todavía puedo decir que soy de los afortunados mortales en contar con empleo, aunque lo de razonablemente seguro, está en veremos porque el porcentaje de permanencia no depende en su totalidad de mi, sino de las propias circunstancias que la crisis global nos depare.
En otro orden de ideas, espero me puedan explicar como es que la economía se pueda convertir en un fenómeno intangible, sin control y que además nos afecte a todos -obviamente que de manera significativa a los que menos tenemos, sin contar que a nosotros nadie nos rescata-.
¿Qué la economía no la manipulan las grandes instituciones financieras como el Banco Mundial y el FMI, conjuntamente con los grandes especuladores para su propio beneficio y en perjuicio de la mayoría de la población? ¿Y el gobierno de la "continuidad"? ¿Y el "presidente del empleo"?. Vaya cinismo.

Atte. Alberto Gómez Morales
Gomez Morales Alberto
 

Incertidumbre laboral

Notapor Vazquez Velazquez Eduardo » Mié Ene 28, 2009 8:37 am

Trabajo para el sector privado y es para mi motivo de preocupacion dia a dia, quincena a quincena el ser despedido, dada las condiciones laborales en el pais me aterra la posibilidad de perder mi empleo, la posibilidad se acrecenta ante la falta de que hacer en la empresa.

Gracias FeCal, Gracias presidente del (des)empleo, ahora vivimos mejor !!!

Eduardo Vazquez, Mexico D.F.
Vazquez Velazquez Eduardo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:33 am
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Velazquez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Landa Martinez Manuel » Mié Ene 28, 2009 8:39 am

Que tal Foristas:
No tener trabajo no significa únicamente no tener dinero, empiezan los problemas emocionales y familiares. El gobierno debería de invertir en obra pública todos los dólares que piensa subastar y dejar la libre fluctuación (de todos modos el felipeso ya valió).
Si algún forista conoce alguna vacante, sería muy útil que la hicieran saber en el foro. Hay que tratar de ayudar a las personas sin empleo, para evitar que se desintegren las familias o que ocurran desgracias en las mismas.
Saludos


D.F.ábrica
Landa Martinez Manuel
 

Re: Si tengo Chamba aunque....

Notapor Alvarez Ramirez Juana » Mié Ene 28, 2009 8:47 am

Hola Enrique yo trabajo en el sector público (soy agremiada del sindicato de las humer) soy personal de base y siento que mi trabajo está seguro, sin embargo en los últimos años el gobierno federal solo ha contrata a chicas jóvenes, recién egresadas y por honorarios. Aunque esto implique que no tengan ninguna prestación medica.

Saludos a Todos de los Uno de los Hermosos Pueblos de Tlalpan DF
Alvarez Ramirez Juana
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Colin Salazar Alejandro » Mié Ene 28, 2009 9:03 am

Pues yo trabajo en el sector público, y aquí no han despedido a nadie, sólo algunos recortes a algunas partidas del presupuesto. Los movimientos se ven en los niveles de "arriba", pero no por culpa de la crisis sino por la desbandada de Secretarios aquí en el Estado de México ya todo está viendo de dónde se agarra.
Colin Salazar Alejandro
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Rosales Flores Carlos Eduardo » Mié Ene 28, 2009 9:07 am

Por lo que veo, hay muchos trabajadores del gobierno que forman parte de este foro. En horabuena. Por que realmente son los unicos que no van a sufrir mucho por su "chamba". Seguiran y seguiran viviendo de nuestros impuestos y viviendo con la ilusión de que algun dia se ganen un "hummie" en algun sorteo y heredando el puesto a sus familiares.
De este lado, (los pequeños empresarios y empleados), vivimos la situacion de otra forma. Unos buscando la forma de no despedir gente, y los otros tratando de cuidar su empleo. Son situaciones distintas y diametralmente opuestas.
Asi que señores empeados del gobierno, sino no lo han visto, ustedes son los que van a tener dinero. Ustedes son el motor de la economia, asi que en lugar de guardar el dinero de sus jugosos aguinaldos y prestaciones, GASTENLO, COMPREN PRODUCTOS FABRICADOS POR MEXICANOS, hagan que la economia se mueva.
Rosales Flores Carlos Eduardo
 

Re: Preparación.

Notapor Suarez Chavez Jorge Luis » Mié Ene 28, 2009 9:18 am

Hola, que tal, saludos a todos.
Pues hoy en día nos encontramos en una situación en la que ya no hay para donde moverse. Yo trabajo en una Universidad (en dos departamentos distintos) en donde en uno estoy con honorarios y en el otro departamento tengo prestaciones. Por el momento me siento seguro de conservar mi empleo, aunque no está la de malas. Mi jefe siempre nos pide constante preparación y actualización en el campo de trabajo (inglés), además de tener ética en nuestro desempeño y cumplir con lo que se nos pide, ya que algunas personas por no realizar bien su trabajo estuvo a punto de correrlos. Sólo esperemos que en verdad se generen mejores empleos, o mejor aún, aumentar los salarios, que buena falta hacen para los mexicanos (excepto a los diputados).
Suarez Chavez Jorge Luis
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 23, 2009 9:40 am
Nombre: Jorge Luis
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Chavez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: TU ESPACIO...

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Ene 28, 2009 9:36 am

La maldita recesión: compañeros del foro es inaúdito que Carsten todavía este con sus mamadas estructurales, será porque nunca se la ve.?
Saludos a todos
Ladislao Arias M.
Distrito federal
Arias Margarito Ladislao
 

CHAMBAS

Notapor Lara Chi Patricia » Mié Ene 28, 2009 9:42 am

Aunque soy propietario de mi empresa, el trabajo ha disminuido mucho y me he visto en la penosa necesidad de recortar a mi personal. El Seguro Social es una carga financiera excesiva para el pesimo servicio que dan y con multas y amenazas de embargo si te retrasas un periodo. ¿Cual es la ayuda que nos dan a los pequeños y micro empresarios? Ninguna. El actual y a todas luces ilegítimo gobierno solo "apoya" a los grandes y millonarios empresarios con recortes de luz, impuestos y etc. Incluso mis empleados me han propuesto darlos de baja en el IMSS y apoyarnos mutuamente. La solidaridad entre nosotros debe ser la misma que existe entre Calderón y los que lo pusieron en el poder o sea el C.C.E., los poderosos y verdaderos gobernantes del país, solo que nuestra intencion es algo que ellos nunca sabran: "vivir con dignidad y honestidad".
Lara Chi Patricia
 

Re: Empleo

Notapor Torres Mitre Elios Daniel » Mié Ene 28, 2009 9:45 am

Soy profesionista independiente pero mis clientes son los que se atoran con sus solicitudes, mi situación no me apura tanto, me preocupa la de mis hijos, ya ya voy de "salida" tengo profesión, trabajo, casa y salud, pero mis hijos apenas empiezan, es por ellos por los que estoy preocupado

Saludos a todos los foristas
Torres Mitre Elios Daniel
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Duran King Sergio » Mié Ene 28, 2009 9:53 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Con esta crisis política, económica, social y de valores; un servidor esta perdiendo la creatividad de ideas, sobre todo porque sigo viendo muchos mensajes con un alto contenido de quejas en contra del los " políticos " que nos ( des )gobiernan, en lugar de empezar a plantear propuestas de cambio en donde hagamos a un lado a esta sarta de " políticos " venales. En tanto no empezemos a ver por nosotros, la incertidumbre seguira siendo nuestro panorama.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Chamba

Notapor Iniguez Romero Isma » Mié Ene 28, 2009 9:55 am

Tenemos hasta el momento una pequeña empresa, por el giro que manejamos (Diseño de estructuras) no le hacemos chambas al gobierno, solo a la IP. Por el momento hemos sobrevivido pero no tenemos futuro seguro, de hecho nunca lo hemos tenido, estamos acostumbrados, pero ésta vez la amenaza es más grave y puede afectar al recorte de nuestro equipo humano, que sería lo que más me dolería, aparte de quedar yo tambien bailando. Saludos a todos.
Ismael Iñiguez Romero.
Guadalajara.
Iniguez Romero Isma
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mié Ene 28, 2009 9:59 am

Enrique:

En esta ocasión no pude contestar plenamente las tres preguntas de esta semana, porque estoy desempleado desde mayo de 2006. Sólo vivo de mi pensión del IMSS y estoy peleando mi pensión del ISSSTE (que sería sólo de la mitad) por haber trabajado doce años cotizando en dicho Instituto.

Sin embargo como economista te puedo decir que nadie está seguro en sus trabajos; el desempleo ya alcanzó el 5.54% de la población económicamente activa y de seguro aumentará en este año.

Es una vergüenza la política de Calderón y sus súbditos.

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Sanchez Santana Victor Hugo » Mié Ene 28, 2009 10:01 am

Pues que puedo decir, mientras Calderon habla de la defenza del empleo, yo estoy sin empleo desde marzo del año pasado gracias a Carolina Gomez Vinales Titular del Programa IMSS Oportunidades, quien me despidio por defender mis derechos y se ostenta como panista y ser muy allegada de Calderon. Y por supuesto que voy a defender con coraje y dignidad mi empleo, claro no por ser seguir el discurso calderonista a quien desde luego por sus acciones no le creo nada.
Sanchez Santana Victor Hugo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:25 am
Nombre: Victor Hugo
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Santana
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

quisiera contestar la encuesta

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mié Ene 28, 2009 10:03 am

Estimado enrique y foristas: quisiera contestar completa la encuesta, pero, ¿qué es empleo?, ¿qué es recorte de personal?, ¿qué es afiliarse al IMSS?. Todo esto ya se me olvidó, tengo 56 años y 6 sin trabajo, huelgan comentarios. Un saludo.
Cervantes Garcia Rafael
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Leon Vera Martha Irene » Mié Ene 28, 2009 10:11 am

Querido Enrique y foristas: Mi trabajo es seguro porque la empresa donde laboró pertenece al circulo cercano al poder, así que no creo que haya problema. Pero mis hijos (3) si sufren de la sosobra, pues todos trabajan por honorarios para escuelas privadas y tienen familia, no tienen seguro social ni ninguna otra prestación, además de que pagan impuestos, ganan salarios de hambre y pagan impuestos como si fueran potentados. Martha León DF
Leon Vera Martha Irene
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:56 pm
Nombre: Martha Irene
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Se hacía llamar el presidente del empleo

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mié Ene 28, 2009 10:29 am

Ahora, Felipillo, tendrá buenos pretextos pero ha venido haciendo todo lo contrario de lo que prometiera en su campaña. A la mejor hasta tenía buenas intenciones, pero entonces ¿qué preside?
Por eso es más valioso lo que hace Andrés Manuel, finalmente influye más. Mientras Calderón sólo obedece lo que le imponen los que lo llevaron al poder.
Saludos a todos. Desde Guanajuato, Pterocles Arenarius.
PD: échenle un ojito a http://novelaunamuerteinmejorable.blogspot.com
Ortega Rodriguez Jesus
 

Prohibido ser pobre: PAN

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mié Ene 28, 2009 10:31 am

¿Y que tal ven las medidas del gobierno panista de Cuernavaca para combatir la crisis?

Acaban de emitir un bando que prohibe los "trabajos" en la vía pública, tales como limpiaparabrisas, chicleros y limosneros. No cabe duda, como alguien dijo por ahí, la alternancia no fue una alternativa, si por ellos fuera prohibirían ser pobre, y claro, combatirían eso, no con medidas económicas, sino punitivas, como de hecho lo proponen en la ciudad de la eterna primavera: cárcel o multa.

Al rato que no se quejen de tanta inseguridad.

Ver aquí: http://www.jornada.unam.mx/2009/01/28/i ... e=036n1est

Saludos.
Mendez Lugo Luis Adolfo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Rivas Robles Octavio » Mié Ene 28, 2009 10:51 am

LA SITUACION AQUI EN CHALCO ES QUE EL ACTUAL ALCALDE HOY DE CONVERGENCIA ANTES PERREDISTA ESTA CONTRATANDO A MUCHISIMA GENTE PARA TRABAJAR A FAVOR DE SU PARTIDO, PERO NO TRABAJANDO EN LA ADMINISTRACION MUNICIPAL SINO DE AVIADORES MANDADO GENTE A AFILIAR, APINTAR BARDAS Y A TRATAR DE CONVENCER A LOS CIUDADANOS PARA QUE APOYEN SUS ASPIRACIONES POLITICAS, PERO POR SUPUESTO CON EL DINERO DE LOS CHALQUENSES OSEA QUE PARA EL Y SU PARTIDO LA CRISIS NO LE INTERESA Y EL DESEMPLEO MUCHO MENOS, PERO QUE LE PREGUNTE A LOS CIUDADANOS DE CHALCO POR LA CRISIS Y ELLOS SI LA ESTAN SUFRIENDO.
Rivas Robles Octavio
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:06 am
Nombre: Octavio
Primer apellido: Rivas
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: TU ESPACIO...

Notapor Franco Morales Efren » Mié Ene 28, 2009 10:57 am

Hola foristas:
Pues si tengo Chamba, soy Ing. civil y trabajo en proyectos de ingenieria. Hasta el momento no se ve que pueda haber mucha dificultad pues los despachos de ingenieria no son demasiados, pero lo cierto es que en general el panorama es sombrio. Deseo que la gente que no tiene empleo o lo ha perdido, que pronto se logren recontratar...por que ahora, por lo menos en Cuernavaca sera un delito vivir de la caridad o ganarse el pan limpiando parabrisas o vendiendo chicles...quiza para los gobernantes aprendices, Calderon nunca habia tenido un puesto de elección popular pues fué diputado por la via plurinominal, encarcelar a los pobres si es una opción...pensarán mantenerlos a todos?

Saludos

Efrén Franco M.
Franco Morales Efren
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Maldonado Morales Arturo » Mié Ene 28, 2009 11:02 am

en las condiciones actuales, cuando no hay la suficiente planta laboral casi cualquier trabajo honesto y que te pagen es bueno.
me pregunto si las "autoridades" gobernantes han vuelto su mirara a las micro empresas, ya que ellas dan mas del 50% de trabajo a la población laboral y nohay una política de apoyo definida para nosotros, quesomos los causantes cautivos y que el ietu nos esta matando literalmente


arturo maldonado d.f.
Maldonado Morales Arturo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:55 pm
Nombre: Arturo
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Morales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Gracias!!!!!!!!!!

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mié Ene 28, 2009 11:09 am

Gracias, Muchas gracias enanin del empleo. Ahora ya sabemos perfectamente quien era el verdadero peligro para México. "Para sobrevivir peor".

desde el DF
Banos Lozada Reynaldo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Raya Perez J C » Mié Ene 28, 2009 11:11 am

trabajo en el sector publico, en un Tecnologico descentralizado, desde hace años pedimos la homologacion con los federales, pero con la crisis la veo mas lejana que nunca; somos algo asi como escuelas de segunda porque no nos pagan ni la mitad de lo que ganan en los federales; triste situacion la nuestra, que sigamos habiendo mexicanos de segunda, tercera, empresarios y funcionarios de primer nivel, con acceso al paraiso, tan lejos de Mexico...
Raya Perez J C
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mié Ene 28, 2009 11:17 am

Pues trabajo para la IP, hasta el momento no ha habido recortes de empleados, pero ya se estan viendo los recortes economicos dentro de la misma, no sabemos que va a pasar, nadie esta seguro de nada, es una incertidumbre total y como se ven las cosas vamos a seguir así ó peor, lo que el gobierno tiene que hacer es ayudar a las PYMES para que sigan operando y bajar los intereses de la banca, nos estan matando.
Un saludo todos los foristas.
Garcia Stivalet Jose
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Salazar Correa ENRIQUE » Mié Ene 28, 2009 11:21 am

Hay incertidumbre. Hay recortes en gastos. Menos horas de trabajo,. Proyectos parados. Se percibe inseguridad laboral. Cuando nos llama el jefe para darnos instruuccimes, pensamos que es para decirnos que nos liquidaràn. Y al salir de su oficina, y no pasa nada, respiramos, y decimos como los alcohólicos: Un día más de vida, sí, pero laboral. Mañana quien Sabe, y es que pienso, y s sabe que la crisis internacional está cañona para todos, pero muchas empresas o en el sector público de ahì se agarran para despdir gente indeseable para meter a amigos o familiares. Y lo más desagradable es que a los políticos, con nuestros impuestos, los tenemos sin crisis económica y, para chingarla, bien paados, con un super mpleo, o CHAMBA política.
Salazar Correa ENRIQUE
 

CHAMBAS

Notapor Venegas Arreola Miguel » Mié Ene 28, 2009 11:42 am

TENGO DESDE EL 2001 SIN COTIZAR EN EL IMSS DESDE ESE TIEMPO A LA FECHA ME HE DESEMPEÑADO EN TRABAJOS DONDE NO TENGO PRESTACIONES ( HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO!). NO TODOS LOS TRABAJOS SIN PRESTACIONES SON MALOS, COMPARADOS CON LAS EMPRESAS DONDE EL MISMO SINDICATO TE APUÑALA POR LA ESPALDA. HE TRATADO DE CONSEGUIR EMPLEO CON PRESTACIONES PERO EN ALGUNOS CASOS TE PONEN TRABAS DESDE QUE LLENAS SOLICITUD Y LUEGO TE ENTREVISTAN Y TE PREGUNTAN HASTA EL NOMBRE DEL PRIMER NOVIO DE TU ABUELITA CARAY! ADEMAS AHORA RESULTA QUE TRABAJAS EN UNA EMPRESA Y TE PAGA OTRA. AQUI DONDE ESTOY TRABAJANDO SOMOS SOLO 2 PERSONAS Y NO PUEDO ASEGURAR QUE RECORTEN A UNO, PERO EL MEGAJUMBO CATARRIN ES TRAICIONERO COMO LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE Y LA CHAMBA NO ESTA SEGURA PARA NADIE.
Venegas Arreola Miguel
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:30 pm
Nombre: Miguel
Primer apellido: Venegas
Segundo apellido: Arreola
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mié Ene 28, 2009 11:48 am

ESTIMADO ENRIQUE: QUE LE IMPORTA A NUESTROS GOBERNANTES, POLITICOS, ETC., LOS PROBLEMAS LABORALES QUE PADECEMOS LOS MEXICANOS.
LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE DIJO EL LIDER AZUL (GERMANICO MARTINEZ): PIDIENDOLE A TODOS LOS PARTIDOS QUE LOS PROBLEMAS DEL DESEMPLEO Y DE LA CRISIS ECONOMICA QUEDE FUERA DE LAS CAMPAÑAS EN EL 2009, YA QUE ESTOS PROBLEMAS NO FUERON CAUSADOS POR EL PAN NI POR EL OCUPANTE DE LOS PINOS.
XAVIER GARCIA V./TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Sanchez Ramirez Saul » Mié Ene 28, 2009 11:51 am

Enrique, Amigos: Gracias a Dios tenemos un pequeño negocio y cotizo en el Imss, y por el momento tengo un empleo estable, pero asi como esta la economia en todo el mundo mas adelante no sabria que decirte, por otro lado hay demasiada gente que no lo tiene y asi como van las cosas habra mas miles y miles sin empleo y el gobierno no sabe que hacer o no lo quiere hacer, o hara algo ya que no se pueda arreglar nada y no solamente en mexico sino en todo el mundo.

Saludos
Saul Sanchez Ramirez
Ecatepec, Mexico
Sanchez Ramirez Saul
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:13 pm
Nombre: Saul
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Ramirez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mié Ene 28, 2009 11:59 am

Los que tienen trabajo deben cuidarlo, sin embargo con el pretexto de la crisis, muchos patrones estan bajando los salarios y las prestaciones y si no aceptan los despiden, por tal motivo no hay ninguna seguridad para muchos, y la "Secretaria del Trabajo", bien gracias coopelando o cuello.

Arcadio Alonso, Cuernavaca, Mor.
ALONSO JUAREZ ARCADIO
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mié Ene 28, 2009 12:17 pm

Don Enrique, he seguido lo del foro de tarjetas de crédito, y hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo: por ejemplo, ésos clientes que a la hora de la hora se quejan de que no pueden pagar su deuda. Pues la cosa es sencilla, primero gasto y luego me quejo y acuerdo con el banco que me cobren menos. Bueno, es como jugar ajedrés. El tablero tiene 64 casillas, nos guste o no, y así hay que jugarlo. Así es ésto de las tarjetas. Estoy de acuerdo, los bancos abusan con los intereses y con el cobro de servicios, pero así están, lo tomas ó lo dejas. En lugar de andar gastando "plástico" a diestra y siniestra, debemos de ser más responsables al usar las tarjetas de crédito. Creo que el foro, además de ayudar a mucha gente a que se inconforme, también debería de instar a hacer un uso más responsable de dichas tarjetas. Gracias y un salúdo.
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mié Ene 28, 2009 12:22 pm

Arias Margarito Ladislao escribió:La maldita recesión: compañeros del foro es inaúdito que Carsten todavía este con sus mamadas estructurales, será porque nunca se la ve.?
Saludos a todos
Ladislao Arias M.
Distrito federal

Esto es un foro abierto. No me escandalizan sus palabras, pero creo que deberíamos ser más descentes a la hora de escribir. Ya se parece a Carlos Marín y a Ciro Gómez Leyva del Milenio. Seamos más propios. (no soy yunquista, ni panista, sólo una persona descente).
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

DE PENSIONES, DISCAPACIDAD Y DESMPLEO

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mié Ene 28, 2009 12:28 pm

Conozco desempleados recientes que se convirtieron en taqueros y sobreviven mientras haya quien pueda pagarse un taco, yo no tengo para esos lujos.

Yolanda Robles/Morelia.


P.D. ALEJANDRO OCHOA: no sé de cuánto es tu pensión, pero la mía no alcanza ni para pagar los medicamentos que compro, de tomar los que el cuadro básico autoriza, ya no tuviera intestinos.

Máximo Moreno, infiero que de pensiones y discapacidad estás poco enterado, celebro tu optimimo aunque no me contagia.
Robles Garnica Yolanda
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mié Ene 28, 2009 12:30 pm

La precisión contenida en "razonablemente" es muy pertinente. Vivimos en un país donde ni lo más firme es seguro. Lo hemos vivido en etapas anteriores. Así que la seguridad laboral actual también puede volverse endeble.

Me refiero al segmento en el que trabajo que es el de la educación superior. En las otras parcelas de trabajo, las turbulencias son más frecuentes y tumbadoras, aún en situaciones en las que todo parece fluir con normalidad. Lo que estamos viviendo por las fechas no tiene agarraderas seguras para nadie.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Mié Ene 28, 2009 12:33 pm

DESDE HACE DOS ANOS UN FAMILIAR CERCANO SOLICITO SU REISTALACION EN EL IMSS, LE PROMETIERON QUE LA REISTALARIAN SI DEVOLVIA EL DINERO QUE RECIBIO CUANDO LA DESPIDIERON.ELLA ESTUVO DE ACUERDO Y SOLICITO UN PRESTAMO QUE AUN DEBE. ACUDE PUNTUALMENTE A LAS CITAS Y CUMPLIDO CON TODA LA TRAMITOLIGIA QUE LE EXIGIERON Y AUN NO LA HAN REISTALADO. LA TIENEN A BASE DE PROMESAS.
Aguilar Barrera Felipe
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Mié Ene 28, 2009 12:36 pm

DESDE HACE DOS ANOS UN FAMILIAR CERCANO SOLICITO SU REISTALACION EN EL IMSS, LE PROMETIERON QUE LA REISTALARIAN SI DEVOLVIA EL DINERO QUE RECIBIO CUANDO LA DESPIDIERON.ELLA ESTUVO DE ACUERDO Y SOLICITO UN PRESTAMO QUE AUN DEBE. ACUDE PUNTUALMENTE A LAS CITAS Y CUMPLIDO CON TODA LA TRAMITOLIGIA QUE LE EXIGIERON Y AUN NO LA HAN REISTALADO. LA TIENEN A BASE DE PROMESAS.TIIENE DOS HIJAS ESTUDIANDO.
Aguilar Barrera Felipe
 

Re: Mala administración del gobierno

Notapor Solis Enciso Irene » Mié Ene 28, 2009 12:39 pm

El problema del desempleo no me afecta directamente porque soy jubilada.
En mi entorno observo desempleo, veo a algún ingeniero con un puesto de verduras en el mercado y a alguna licenciada en historia con un puesto de tortas para poder subsistir. Cuánta frustración para la nueva generación que lo que más anhela es tener una oportunidad para trabajar.

Saludos afectuosos para los foristas.

Irene Solís Enciso/zacatecas
Solis Enciso Irene
 

Privilegiado

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mié Ene 28, 2009 1:04 pm

Por fortuna yo también "gozo" de una pensión que, aunque no alcanza a cubrir todos mis gastos, por lo menos me mantiene a "flote". Yo también nado de muertito como nuestros políticos, pero no me harto de "negocios fabulosos" y así puedo sortear con cierto orgullo la crisis que ya es peor que la institucional.
Segura Millan Jaime Rafael
 

No hay trabajo y el que hay es mal pagado..

Notapor Briones Madrigal Marlenee » Mié Ene 28, 2009 1:20 pm

Seamos honestos desde que tenemos 30 años de gobierno Neoliberal, no hay un buen empleo, todos piden mucha capacitación principalmente de escuelas particulares, dejando fuera del juego a la mayoría de la población con malos empleos, malos salarios y cero tolerancia para la gente.

Yo no digo que la tolerancia sea buena, y mucho menos en el tipo de trabajo de burocrátas que todos conocemos, yo no digo, que queremos trabajar sin trabajar y con alto salario, pero, sería bueno la concideración de este gobierno y de los señores emprearios que solo exprimen al empleado, mientras en el sector público se ahogan de burocratas que terminan su jornada laboral temprano.
Briones Madrigal Marlenee
 

Ya ni estudiar es bueno!!!

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mié Ene 28, 2009 1:29 pm

En estos momentos, ni el estudio nos salva, soy docente, y como tal e estado capacitándome, tomando cursos, diplomados, estudiando la maestria, etc. En el sistema (SEP) tengo 5 horas, y con eso de la ACE, el futuro es inseguro. (Pregúntenle a los de la PGR. En las escuelas particulares la explotación esta al por mayor, y en estas no te dan opción de capacitarte, ni aun que tu pagues el curso, (mucho menos te lo pagan ahí) no te dejan salir.

EL examen de oposición, anunciado por las doñas (elba y josefina) un fraude total, todo sigue igual, si tienes una palanca entras sino no, aunque tengas maestria.

Imagina que frustrante es para mí, enseñar a grupos de 50 chicos, y que desafortunadamente, como antaño, el estudio ya no es una condición de movilidad social. Cuando un chico te dice”, maestro para que estudio, si mi amigo, primo, o hermano, es Lic. o Ing. y venden tacos, trabajan un taxi, atienden una tienda, etc.”. Aun así, hay que motivar a los alumnos para que sigan estudiando.
Olalde Mendoza Jose Luis
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mié Ene 28, 2009 1:43 pm

Afortunadamente soy ya jubilada. Sin embargo varios jovenes en mi familia han sido despedidos de empresas fuertes como la IBM y otras por acercarse a la edad de los 45. No quieren pagarles mas los altos sueldos. Los corren en masa y meten jovenes a veces extranjeros como españoles o argentinos. Les dan 3 meses y punto.
Una actitud muy inhumana. Deben darles su jubilacion, pues dejaron su juventud en esos puestos, muchas veces trabajando hasta 13 horas diarias por muchos años.
Donde estan los sindicatos????
En Hacienda meten extranjeros...se puede??
En la ciudad de Mexico se ven muchos libaneses, colombianos y españoles. Qué fácil entran....estaran legales? ocupan puestos de los mexicanos....Gobernación, abre los ojos. enriqueta
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Castellanos Flores Carlos » Mié Ene 28, 2009 1:45 pm

Estimado Enrique.....desde 1982 comenzó la pérdida del empleo, actualmente el desempleo es terrible ¿por que crees que nuestros connacionales buscan trabajo en los EEUU?, quienes menos oportunidades tienen de acceder a un empleo son los profesionales y los jóvenes de menos de 25 años y si ya rebasas los 35 tampoco tienes oportunidad para emplearte......como puedes ver las contradicciones del sistema se van acumulando, así como van las cosas, tarde o temprano la cuerda se va a reventar.
Castellanos Flores Carlos
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Robles Barja Manuel » Mié Ene 28, 2009 1:52 pm

Trabajo por mi cuenta, no tengo IMSS. Creo que dos de las tres preguntas no se aplican a mi caso: no hay despidos (solamente que yo mismo me despida o mis clientes lo hagan) y hay razonable seguridad (por los motivos anteriores, aunque hay el riesgo de que el trabajo disminuya por recortes presupuestales en mis clientes).

Manuel. Distrito Federal.
Robles Barja Manuel
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:25 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Barja
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Paz Tenorio Cristina » Mié Ene 28, 2009 1:57 pm

Trabajo como maestra y el terrorismo laboral está cañón. A quienes nos amparamos contra la ley del issste y estamos en tiempo para jubilarnos, nos hacen aún más tardados los trámites. Pero como veo la "alianza calderonista por la estupidez" es mejor retirarme. Veo a las nuevas generaciones que aceptan contratos de tres o seis meses y ni pueden quejarse. Abundan las escuelas en donde faltan directores y maestros pues ahora sólo quieren niñeras; a los padres se les apoya, desde la sep, para que exijan se les regalen las calificaciones. Ya no es necesario manejar conceptos ni entenderlos, se trata de hacer el mínimo esfuerzo para fingir que la educación por "competencias" funciona. Solo que tenemos una secretaria de educación incompetente al igual que el espurio y su fiel chucky. Y esos niños son los futuros profesionistas, legisladores etc. que estarán a cargo del país. Espero , para entonces, estar en el infierno para no verlo. :twisted:
Paz Tenorio Cristina
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Mié Ene 28, 2009 2:03 pm

ENRIQUE:
NO ES MI SITUACIÓN, PORQUE SOY PROFESOR JUBILADO; PERO TENGO TRES HIJOS, DE LOS CUALES DOS TRABAJAN, PERO UNO DE ELLOS OBTIENE UN SALARIO MISERABLE COMO PARA MEDIO COMER Y UNA DESEMPLEADA CON UNA LICENCIATURA TERMINADA Y OTRA QUE ESTÁ POR TERMINAR EN NUESTRA GLORIOSA UNAM. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO. CUAUTLA/MOR.
Gutierrez Trejo Gabriel
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Olivares Sumaran Edith » Mié Ene 28, 2009 2:10 pm

Enrique

Dan pena ajena nuestras autoridades panistas. Hay mejores alternativas de reactivación económica que la construcción de carreteras que da empleo temporal y principalmente a obreros. La construcción de universidades públicas y hospitales abre un abanico más amplio de fuentes laborales, además de los beneficios en salud y educación.
Un saludo a todos los foristas
Edith Olivares/Aguascalientes.
Olivares Sumaran Edith
 

Chambas

Notapor Juarez Benavides Javier » Mié Ene 28, 2009 2:13 pm

Enrique y foristas:
Tengo un pequeño negocio, hace un par de años podía pagar dos sueldos (no soy microempresario como nos hacen creer) ahora no hemos podido generar estos empleos, aunque los necesitamos, no alcanza el dinero para un sueldo decoroso. Lo único que puedo decir, es que muchas personas como yo, que tienen un negocios solo somos autoempleados, sin ningún tipo de prestación. Y tampoco tenemos la certeza de poder mantener nuestros empleos. En estos últimos meses los locales vecinos han cerrando de a poco, quedando locales vacíos y sin volverse a rentar. Se han perdido muchos empleos según el IMSS, y todos los negocios que son atendidos por gente como yo, que no figuramos en sus estadísticas?. Habrá entonces que agregar un % más, no se cuanto y no lo quiero imaginar. Si las ventas no suben, si lo hacen los servicios, los impuestos y los productos que vendemos. Entonces que?, solo compraremos en walmart, para generar infraempleos.
Salud a todos.
Juarez Benavides Javier
 

Los Problemas de tu Chamba

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Mié Ene 28, 2009 2:35 pm

Hola Don Enrique y foristas que le acompañan.
El mensaje sobre la creación de muchos empleos de parte del candidato del PAN a la presidencia, quedo en mensaje, en los tiempos anteriores a la crisis, ahora que se ha aceptado que estámos en una crisis, pues menos se van a generar. La presión que socialmente toca nuestro diario vivir, se hace mas fuerte, no entiendo con que propósito se dan largas a la situación, el diesel no deja de subir, pero hay que agradecer que se haya vuelto lento el incremento. Hay yn locutor, presentador de noticiarios que se hace llamar Jesús Martín y casualmente lo escuché vanagloriarse del gran logro que se dió al reducir el incremento semanal por uno mensual. Los medios de comunicación masiva, en este caso el de la radio, ¿a que juegan?. Desde la Ciudad de los Palacios, en Álvaro Obregón, les saluda Héctor Mendizábal
Mendizabal Hernandez Hector Jorge
 

LO GRAVE ES QUE FALTAN 4 AÑOS

Notapor Severo Sev Prudencio » Mié Ene 28, 2009 2:47 pm

LO GRAVE NO ES QUE HAYA DESEMPLEO, LO MAS GRAVE ES QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS COMUNES Y CORRIENTES, NO TENEMOS NI LA MAS MININA FE EN NUESTROS GOBERNANTES, CON NUESTROS ACTUALES GOBERNANTES TENEMOS LA PLENA SEGURIDAD DE PERDER NUESTROS EMPLEOS.


"DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS, CUALQUIER.......CIUDADANO PUEDE SER GOBERNANTE"

PRUDENCIO/TOLUCA
Severo Sev Prudencio
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:46 pm
Nombre: Prudencio
Primer apellido: Severo
Segundo apellido: Sev
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Aclaracion

Notapor Velazquez Martinez Carlos Alberto » Mié Ene 28, 2009 3:02 pm

Considerando que muchos de nosotros vivimos (y trabajamos) fuera de Mexico, seria recomendable incorporar una pregunta donde se haga esta eleccion: "vives en Mexico" Si o No

De otra forma no hay manera de saber cuantas respuestas reflejan la realidad del pais, en cuyo caso, la encuesta estaria sesgada.

Muchas gracias y un saludo a los foristas.

Carlos Velazquez
Edmonton, Canada
Velazquez Martinez Carlos Alberto
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:18 pm
Nombre: Carlos Alberto
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Martinez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: TU ESPACIO...

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Mié Ene 28, 2009 3:21 pm

Después de un despido injustificado y un largo litigio de más de cinco años, en el que gané mi reinstalación en el Metro, estuve padeciendo el desempleo más angustioso con la esperanza de regresar a mi trabajo, sin embargo, las autoridades del Metro que son las mismas del Gobierno del Distrito Federal, me negaron la reinstalación que legalmente me correspondía y me liquidaron dejándome sin trabajo, ahora no tengo servicio médico, afore y obviamente va a ser difícil que llegue a pensionarme algún día, así como yo hay muchos ciudadanos que nos quedamos sin empleo por estos desgraciados oportunistas que llegan al gobierno, ah! pero cuando están buscando el voto son unos verdaderos arrastrados que hasta te besan los gue.. con tal de conseguir que votes por ellos. Estoy decepcionado del PRD y de Andrés Manuel López Obrador, yo no quisiera que volviera a ganar el PAN y mucho menos que regresara el PRI, pero ya estoy hasta la madre de tanta mentira.
Meraz Alquisiris Gildardo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Maldonado Renteria Gonzalo » Mié Ene 28, 2009 4:32 pm

este pais va de mal el peor , el detalle aki es ke el gobierno sigue mintiendole ala sociadad como en antaño ... no sean dado cuenta que ya nadie les cree nada,,,,,,
Maldonado Renteria Gonzalo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Olmos Reyes Juan Carlos » Mié Ene 28, 2009 4:48 pm

Hola a todos.
Todavìa no hemos tenido problemas de recorte de personal poque en este trabajo nadamàs estoy yo con el jefe, y tenoemos como 15 trabajadores en una obra en Durango, pero no estoy seguro 100%, ya que si cancelan algun contrato, nos iremos todos a la calle. Saludos.
Olmos Reyes Juan Carlos
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:42 am
Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Olmos
Segundo apellido: Reyes
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: EL GOBIERNO DE LA VERGUENZA

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mié Ene 28, 2009 4:55 pm

Si, ES UNA VERDADERA VERGUENZA que el Gobierno no pueda o quiera resolver una situación tan vergonzosa, como que nuestra juventud NO tenga oportunidad de un empleo digno y ya no se diga bien pagado, de nada sirve en este País los titulos, habilidades, capacidad, experiencia etc. SI EL GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA.

SALUDOS DESDE OAXACA
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: gracias a dios tengo chamba...

Notapor AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO » Mié Ene 28, 2009 5:11 pm

hola queridos foristas, esta situacion del desempleo es otro signo mas de la caida del regimen de libre mercado como ya lo sabemos todos y es otro proceso mas que nosostros mismos hemos propiciado dado que nunca hicimos nada cuando se introdujeron las outsourcing, asi como que permitimos tambien que nos contrataran sin seguro social, y aun asi todavia aceptamos ese tipo de contrataciones, y los futuros profesionistas solo podemos aspirar a vender seguros o tarjetas, etc o no desarrollar nuestra carrera por favor pongamonos las pilas yo se que es un periodo de soportar todo pero luchemos para que esto cambie y nos den las prestaciones que tanto costaron en la lucha a nuestro pueblo.

que les vaya muy bien y mis mejores deseos a buscar chamba... (aprovechar y acudir a os programas del gobierno para que vean que es mucha gente la desempleada)
AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Morales Ibarra Luis » Mié Ene 28, 2009 5:55 pm

Chascarrín

Un empresario se confiesa: "Acúsome Padre de que exploto a mis trabajadores."
- Eso no tine nada de malo, hijo -responde el Cura con con beatífico babeo-. Para eso son los trabjadores, para explotarlos.
- Es que yo uso dinamita...

José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Morales Ibarra Luis » Mié Ene 28, 2009 6:04 pm

Crisis y alternativas

Bien clara está la cuestión
Para los pobres y ricos:
Apretar el cinturón
O bien aflojar el chico.

José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Gomez Madrid Ma.Luisa » Mié Ene 28, 2009 6:29 pm

Hola! Trabajo para una empresa que evalua la calidad el servicio, me pagan por evento, no tengo imss ni prestaciones, casi todo me lo mandan por internet y voy muy poco a la oficina, pero he oido rumores que van a perder clientes importantes transnacionales, esto implicaría menos trabajo. Como es logico, no sólo me dedico a ésto, tambienvendo articulos de belleza en oficinas y a conocidos, en este sector y muy personalmente mis ventas han aumentado pese a todo pronóstico, será que en tiempos de crisis buscamos comprar para sentirnos mejor?
Gomez Madrid Ma.Luisa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 12, 2009 3:51 pm
Nombre: Ma.Luisa
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Madrid
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Ceballos Carrillo Ana Lilia » Mié Ene 28, 2009 6:34 pm

Hola, soy jubilada del IMSS, asi que mas o menos ahi la llevo, aunque el banco Banamex se haya esfumado mi dinero de mi Afore, en fin, lo que me preocupa son mis hijos que a pesar de tener curriculums buenos, ser profesionistas muy bien calificados, uno esté trabajando en algo que no estudió y con un salario muy bajo y el otro sin chamba, asi que la situación para ellos es crítica.
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa
Ceballos Carrillo Ana Lilia
 

Re: trabajo por mi cuenta

Notapor Lopez Sanchez Jesus » Mié Ene 28, 2009 6:54 pm

Estimado Enrique:
Trabajo por mi cuenta, afortunadamente tengo una profesión que me permite vivir al día, pero ya no quiero vivir al día, toda mi vida la he pasado con crisis económicas y ya quiero
cuando menos un sexenio con un PIB arriba del 7% anual.
¿será mucho pedir?
Saludos a todos
Jesús López S.
Lopez Sanchez Jesus
 

Perspectivas laborales

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mié Ene 28, 2009 7:19 pm

No se vé un panorama tranquilizador, al contrario, la iniciatva privada endurece sus posturas para con los trabajadores, el gobierno mantiene sueldos para las mayorías muy bajos y por si fuera poco ya las gentes del gobierno federal están pensando en impulsar una Reforma laboral que eliminará varios logros de los trabajadores obtenidos después de años de lucha ¿Es esto un clima propicio para poder esperar un mejor futuro laboral?
Saludos. Leonardo Delgado/ Xalapa, Ver.
Delgado Castillo Leonardo
 

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Mié Ene 28, 2009 7:29 pm

Enrique: Soy de los afortunados en tener un empleo, razonablemente bueno y razonablemente bien pagado. Por fortuna mi familia (al menos la directa) cuenta toda con un empleo fijo, sin embargo la situación esta muy difícil para muchas personas. Es una espiral que se amplía hacia abajo. Algo que debemos de agradecer es que hayan avisado que estamos formalmente en recesión. Si no lo veo en las noticias ni enterado hubiera estado. Lo bueno es que contamos con funcionarios que nos mantienen informados y que nos dicen lo que nadie sabía. Felicidades en verdad... :)
Cardiel Sanchez Alejandro
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Igual Cruz Victor Manuel » Mié Ene 28, 2009 8:46 pm

la verdad no se si soy afortunado o no,trabajo en el issste y si,por el momento creo que mi trabajo esta seguro,peeeeeero tengo 32 años de antiguedad y 56 de edad y no se ni cuando me pueda pensionar ni como me vaya a ir con mi pension,vivimos en mexico,todos estamos en la misma situacion,y tal ves nos vaya peor,yo estoy pensando seriamente en empezar a tramitar mi pension y buscar algun pais en el que pueda vivir mejor,aqui cada ves es mas dificil vivir mas o menos bien.
Igual Cruz Victor Manuel
 

Y el piloto??

Notapor Garcia Saldana Hector » Mié Ene 28, 2009 9:09 pm

Y Calburron, perdon Calderon?? Si, si, el chaparrito, pelon y de lentes!!! El presidente del empleo!! El que prometio y prometio en sus campañas que generaria empleos, congelaria la luz en algunas partes de la Repubicla Mexicana, el de las manos limpias. El titere de los empresarios, no el ventrilocuo sino el que muñeco que habla, que actua ,pero realmente no hace nada, ni habla, ni tiene palabra, ni voz, ni voto !
Me da lastima el presidente, es una lastima de hombre, bueno si a hombre llega. Y como anda de moda los secuestros y los levantones, pues se agarraron a Felipe Calderon de victima. Lo tienen secuestrado los empresarios. Seguramente, le tocaran las migajas de lo que le dejen los empresarios a su paso por nuestro querido pais.
Necesitamos un presidente con pantalones, con ganas de trabajar y no de someterse ante los empresarios. Mejores tiempos vendran. El leon se empieza a despertar. Y si, solamente hay uno que puede hacer la transformacion del pais: AMLO
Garcia Saldana Hector
 

Chamba inestable

Notapor Carreto Esparza Rafael » Mié Ene 28, 2009 9:23 pm

Saludos amigos foristas.

Soy del DF, actual y afortunadamente tengo chamba en el sector publico en Irapuato, trabajo para la Unión Ganadera Regional de Guanajuato, lo malo de esto es que es por honorarios, o sea ni IMSS ni alguna otra prestación, pero si una buena mochada de impuestos, el tiempo es inestable ya que es por proyectos, asi que en cuanto este acabe, adios a la chamba y adios al estado. Pregunta, ¿De esto se trata la Guanajuatización?

ATENTAMENTE
"30 Años, evolucionando por mi bien"

Rafael Carreto Esparza
Carreto Esparza Rafael
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Ene 28, 2009 9:45 pm

ENRIQUE Y ESTIMADOS FORISTAS
AHORA SI ME LLEGO AL CORAZÓN SU ENCUESTA, SER TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA, SER DESEMPLEADO POR QUE NO HAY CHAMBA Y LO PEOR ES TENER SORDERA QUE A MIS 54 PRIMAVERAS YA ME HACE UN ANCIANO DOQUIERA QUE LLEGUE EN PLAN DE TRABAJAR.
LO PEOR ES QUE TENEMOS UN GOBIERNO IMPUESTO QUE NO AYUDA A LA POBLACIÓN O EL MERCADO INTERNO, PERO SI A LOS BANQUEROS E INDUSTRIALES. ESTO ESTA PARA LLORAR DEFINITIVAMENTE

DESDE PACHUCA DE SOTO NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Oliva Olvera Juan » Mié Ene 28, 2009 9:48 pm

Trabajo en el sector público.
Por suerte mi chamba esta asegurada, pero cada vez esta mas díficil, el trabajo siempre aumenta pero los sueldos no.
Las generaciones futuras no tendran mucha suerte.
Cada vez hay menos trabajo.
Saludos.
Oliva Olvera Juan
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Bustos Rivero Jose Ma. » Mié Ene 28, 2009 9:52 pm

SALUDOS FORISTAS:

Si bien quienes tenemos un empleo estable no significa tener la vida resuelta, nos encontramos en un extremo tal que cualquier chamba es buena, aunque la remuneracion sea raquitica y las prestaciones vayan cada dia a pique, por los ataques que en materia de seguridad social ha llebado en contra de los trabajadores el desgobierno neoliberal en turno, es evidente que este sistema que vivimos, segrega, minimiza, desprecia y deprecia todo lo humano, en busca de la ganancia y de los privilegios de quienes se han posesionado de la riqueza de este pais
Bustos Rivero Jose Ma.
 

Chamba segura?

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mié Ene 28, 2009 10:49 pm

En mi trabajo estoy seguro, hasta ahora. Pero las Universidades públicas al PRIAN le causan gran desazón y muchísima envidia, quisieran dejar a sus cuates las grandes ganancias si fueran privadas. Ahí se forma la gente que creen un peligro para su bienestar y su religión.
Cada año, con las revisiones contractuales se presiona a los sindicatos y acepten "a huevo" los topes salariales. Pobres de los que se vayan a huelga éste año, quedarán como lo peor por su falta de solidaridad, serán insensibles y traidores por hacerlo en una crisis tan grave.
¿Y la jubilación? ¿Estarán bien seguras nuestras pensiones? Tal vez nos jubilemos y haya que seguir en otro lado pues las Afores tampoco están seguras, menos con los buitres rondándolas.
Yo estoy seguro, pero: ¿Y mis hijos? ¿Y qué les digo a mis alumnos? A seguir preparándose y tener la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo a la hora de votar, pues ahora no hay otra opción de cambio. NO hay que votar por el PRIAnal.
Villasenor Ramos Marco Antonio
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Uribe De la Vega Sergio » Mié Ene 28, 2009 11:14 pm

Al cabo de los ultimos años pense que esta crisis era parte del ciclo,pero ya dio el salto a recesion y esta fuera de control no he querido ser pesimista pero todo indica que esto es una limpia de gente para eliminar una mitad de la poblacion, claro sin que esto les cueste obiamente mantandonos de hambre ,y entre unos y otros,es por eso que estan con tantas campañas de discriminacion ,racismo y demas equiparable,es necesario que la gente despierte de su letargo televisivo y simplemente se empiece a preguntar que es lo que quieren con lo que nos estan dando de informacion ....... ¿y hacia donde nos llevan?
Uribe De la Vega Sergio
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:37 am
Nombre: Sergio
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: De la Vega
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Lopez Lopez Jose » Mié Ene 28, 2009 11:41 pm

Hola amigos: Lo de la chamba si que está canija; por fortuna (me da pena decirlo), al menos la tengo asegurada, soy profesor en un COBACH y proximamente jubilado de la educación básica; por mucho años tuve que dobletear el trabajo porque no hay de otra. Me pongo a pensar en los compatriotas que tienen que sobrevivir con el salario mínimo y con el temor de que les digan en cualquier momento que están cesados, y luego se asombran porque tantos compas cruzan la frontera en pos de un mejor futuro. Y así no quieren que aumente la delincuencia con tanto despido, imaginense al cuate que despidan hoy, que tenga deudas, que deba lo de su casa o coche, con varios hijos, ¿qué otra alternativa le dejan? Pero también hay que ser solidarios, si podemos apoyar en lo mínimo a nuestros amigos que quedan desempleados, hay que hacerlo de manera desinteresada. Si está cab..... Desde Jovel, la antigua ciudad de los tsotsiles, hoy San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Cuidense amigos.
Lopez Lopez Jose
 

EL PRESIDENTE DEL EMPLEO

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Ene 29, 2009 6:21 am

Pienso que casi nadie tiene seguro el empleo en México, a no ser que se esté en la lista de los amigos o colaboradores del presidente del empleo (ja, ja, ja). Y ahora resulta que en las campañas electorales de este año los panistas piden que el desempleo debe quedar fuera de los debates, porque este fenómeno no fué generado por Calderón. ¡Qué argumentos, señores de ación nacional!
FERNANDO QUIROZ NÁCAR. DISTRITO FEDERAL.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Flores Morales Elena » Jue Ene 29, 2009 7:33 am

Pues aqui en esta trabajo estamos a la espectativa esperando a ver a quien le dan aire, lo malo es que yo soy de las que encabezan la lista negra.
mara d.f.
Flores Morales Elena
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 14, 2009 12:04 pm
Nombre: Elena
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Morales
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Magallon Barajas Ricardo » Jue Ene 29, 2009 8:36 am

Trabajo en el IMSS y de momento mi espleo está seguro, más por mi antigüedad y profesión. Sin embargo por años hemos venido diciendo que las propuestas de eliminar las pensiones y el paso de los fondos al sistema financiero privado podían terminar por liquidar a la Institución. Ahora hasta los "supermeganeoliberales", nietos de los "Chicos de Chicago", nos están dando la razón. Tal es el caso de Sarkosy, Obama y otros. Esto es un asunto de cuentas y de un poco de sensibilidad nacionalista, no de interes ideológico únicamente.
Magallon Barajas Ricardo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Vidal De Dios Oscar » Jue Ene 29, 2009 10:08 am

Yo trabajo en el sector publico, puedo considerar que mi trabajo esta seguro, claro que, acostumbrado a dar gracias por tener un sueldo de hambre pero seguro
Vidal De Dios Oscar
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:22 am
Nombre: Oscar
Primer apellido: Vidal
Segundo apellido: De Dios
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Villahermosa

Re: TU ESPACIO...

Notapor Escobar Cedillo Jesus Enrique » Jue Ene 29, 2009 10:12 am

no se `preocupen, el brillante secretario del trabajo, javier lozano alarcon ya dijo que tiene en este momento un superavit de 23 mil puestos de trabajo.

enrique escobar
Escobar Cedillo Jesus Enrique
 

Re: TU ESPACIO...TRABAJO?

Notapor Guzman Gomez Francisco » Jue Ene 29, 2009 11:32 am

:oops: LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,¡MANDA!,SE LE PROVEA A LOS CIUDADANOS UN TRABAJO DIGNO QUE LE SEA SUFICIENTE PARA EDUCAR,ALIMENTAR Y DAR ESPARCIMIENTO A SI MISMO Y A SU FAMILIA.TODO,CLARO,DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE CADA INDIVIDU@.
DESGRACIADAMENTE.EN "MI PAIS",SOLO A LOS POLITICOS,EMPRESARIOS,LIDERES SINDICALES Y CLERO PEDERASTA,PARECEN SER DIRIGIDOS ESOS ARTICULOS DE "NUESTRA CONSTITUCION".
O SEA;¿SOLO LOS MILITANTES DE LAS MAFIAS PARTIDISTAS,EMPRESARIALES,SINDICALES Y CLERIGELLAS,SON LO SUFICIENTE INTELIGENTES PARA CONSERVAR SUS "LATROCINIOS",PERDON,SUS TRABAJOS?

¡ PARA VIVIR MEJOR ! ¡ CINICOS !

LA CRISIS DE MEXICO,NO VIENE DE FUERA.LOS ARRIBA MENCIONADOS,LA PROPICIARON E IRONICAMENTE, A ELLOS "LES HACE LOS MANDADOS". :evil:
Guzman Gomez Francisco
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:45 pm
Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: TU ESPACIO... TRABAJO?II

Notapor Guzman Gomez Francisco » Jue Ene 29, 2009 12:02 pm

LA BURLA QUE HACEN LAS '' LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES'' EN LOS SPOTS DE RADIO Y TELEVISION: ¡PARA VIVIR MEJOR!---¡MEXICO MANDA!---¡TRABAJANDO PARA TI---¡EL PETROLEO ES NUESTRO!---¡LA ESCUELA TIENE UN LUGAR PARA TI! ¡BLA,BLA,BLA,BLA!.SON LAS QUE MAS ENERVAN,PUES EL CINISMO DE PANISTAS,PRISTA,PERREDISTAS Y TODAS LAS "ISTAS" DE MEXICO,HAN PERDIDO POR COMPLETO LA VERGUENZA,NADIE,¡NADIE!,POR LAS BUENAS YA ,LOS PARAN. DE AHI LAS PRISAS DEL "ENANO DE LOS PINOLES",LOS GOBERS PANISTAS Y NO PANISTAS,¡URGEN A BARAK OBAMA!QUE MANDE LOS MERCENARIOS GRINGOS PARA REPRIMIR A LAS CADA VES MAS VIOLENTAS(violencia que los"gobernantes"han provocado con sus saqueos)MANIFESTACIONES,PUES ELLOS,LOS POLITICOS,NO ENTIENDEN CON RAZONES.CREEN,QUE LOS PUESTOS PUBLICOS LES DAN EL PAIS COMO PATRIMONIO PERSONAL Y SE DEDICAN A ROBAR,ROBAR Y ROBAR,DURANTE EL TIEMPO QUE "FINGEN",PERDON,FUNGUEN COMO SERVIDORES "PUBLICOS".
Guzman Gomez Francisco
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 13, 2009 6:45 pm
Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: TU ESPACIO...

Notapor Molina Avila Israel » Jue Ene 29, 2009 12:39 pm

Soy uno de los los pocos afortunados con un empleo relativamente estable; no obstante, tardé casi CUATRO AÑOS en conseguirlo, contando desde que terminé la carrera y sin olvidar el tortuso trámite de titulación vía tesis. Durante todo ese tiempo sólo conseguí chambitas de 10 o 12 hrs de jornada laboral, sin prestaciones y con un sueldo mísero. Esto que les cuento sucedió entre 2002 y 2006, es decir, durante el sexenio del imbécil de la lengua larga y la mente corta. En este segundo sexenio panista las cosas siguen igual o peor: los únicos que ven todo color azul son los que desgobiernan, el Servicio Nacional de Empleo es una reverenda farsa: sólo hay vacantes de lavaplatos, limpiapisos, chofer, etc., si tienes licenciatura o un posgrado mejor búscale por otro lado. ¡¡Este es el México de hoy, para que vivas peor!!

P.D. Dedicado a tod@s los que creyeron en "FC, presidente del empleo". Ja, ja, ja, ja, ja.

Saludos desde el Defectuoso
Molina Avila Israel
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:11 am
Nombre: Israel
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: Avila
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Islas Moreno Carlos » Jue Ene 29, 2009 1:15 pm

Afortunadamente tengo un trabajo estable en el sector público y no creo que haya despidos pero tampoco nuevas contrataciones. Los que si están agobiados son algunos amigos que laboran en empresas privadas, ya a uno lo despidieron en diciembre.

Las malas decisiones del gobierno ha hecho que disminuya, aún más con la crisis, el desempleo en nuestro país, no cuentan con estrategias y las políticas aplicadas han resultado un chasco. El slogan del Presidente del Empleo creó expectativas en su momento y ahora los que votaron por Felipe Calderón deben de estar arrepentidos. Vienen en el mes de julio nuevas elecciones, ojalá y reflexionen por quien van a votar.

Saludos a los foristas.

Carlos Islas M.
Islas Moreno Carlos
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:54 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Bernal Sal. Manuel Leopoldo » Jue Ene 29, 2009 1:44 pm

En el entorno actual, que priva en el mundo,se podría disfrazar la gran problematica social en la cual han propiciado los gobiernos prepotentes insensibles y corruptos en nuestro país; pero no es posible, cuando el que se roba la presidencia de la República, no sabe y no se le dá(falta de cerebro)que hacer bien para que México sea triunfador(cosa que siempre dice pero que nunca hace algo para lograrlo).
Se presentan muchos problemas, no solo de falta de trabajo, de inseguridad por la estupida guerra contra el narco, ¿ de donde sacó este término este señor, solo por obedecer BUSH, ¿por qué en usa no hay narcos detenidos, si son los mayores consumidores de droga?, tampoco se sabe de muertos por esta actividad?
Bernal Sal. Manuel Leopoldo
 

Estoy insegura

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Ene 29, 2009 1:58 pm

Hola amigos foristas y querido Enrique :lol: . Yo soy jubilada y no tengo la seguridad de ser respetada, ni me considero privilegiada; creo que todo trabajador/a tiene derecho a gozar de una pensión despues de 30 años de haber sido productivo. Estoy en desacuerdo de las pensiones que se les pagan o mejor dicho regalan a los "trabajadores de lujo" como Gurria o los expresidentes, entre otros parásitos. Respecto a las preguntas del foro, creo que a estas alturas nadie de los ciudadanos rasos tienen nada seguro, salvo que cada vez más somos bolseados y empobrecidos, ya que la rapiña no va a dejar de gozar de sus privilegios. Amanda Bautista. D. F.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Moreno Moreno Ramon » Jue Ene 29, 2009 3:40 pm

Mi estimado ENRIQUE: Yo trabajo en el sector privado,soy profesionista,ha habido un recorte de personal del 62%,y se esperan más recortes aquí nadie tiene su empleo seguro .Todo gracias al prsidentito del empleo,(ese tal calderón )por eso hay que cobrarle la factura al pan y a calderón en las proximas elecciones.
Pra que MÉXICO prospere se necesitán dos cosas , la primera que RENUNCIE calderón y segunda que EL pan DESAPAREZCA DEL PODER EN MÉXICO , todo esto por el bién de todos. "UN GOBIERNO LLEGA HASTA DONDE SE LO PERMITA EL PUEBLO".
Saludos
Moreno Moreno Ramon
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Gonzalez Reyes Mireya » Jue Ene 29, 2009 4:24 pm

:roll:

Es terrible ver como para la miserable clase política que padecemos, la pérdida de empleos no significa nada y siguen en la rebatinga de los puestos, los privilegios, canonjías y demás bonanzas, que a expensas de nuestras costillas disfrutan, y lo peor es que todavía seguimos aguantando vara, en lugar de cocerlos en un perol del tamaño del Zócalo capitalino, un record Guinnes no nos caería mal
Gonzalez Reyes Mireya
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:11 am
Nombre: Mireya
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Reyes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Reyes Meza Jesus » Jue Ene 29, 2009 6:56 pm

Mientras tengamos esta clase politica, Esta clase de funcionarios -chafas-
la mayoria de ellos. Y empresarios "visionarios" y protegidos por aquellos
Mexico y sus mexicanos seguiran con sueldos tazados en "salario minimo"
como de esclavo moderno en fabricas,etc.
Urge una profunda transformacion Social,politica,economica: por el
bien de nuestros hijos, de Mexico y su futuro (las siguientes generaciones)
Reyes Meza Jesus
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Luna Maldonado Victor » Jue Ene 29, 2009 7:13 pm

El ùnico que tiene su chamba segura es Calderòn, y eso, cuando acabe el sexenio, seguramente nunca volverà a trabajar, si es que alguna vez en su vida lo ha hecho.
Luna Maldonado Victor
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Ramirez Ramirez Julio Cesar » Jue Ene 29, 2009 7:46 pm

PARA ALFREDO JIMENEZ:
SE ESCRIBE DECENTE,PARECE QUE DICES DESCENDIENTE.
Y POR FAVOR NO TE DESVIES EN PEQUEÑECES!
Ramirez Ramirez Julio Cesar
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:12 pm
Nombre: Julio Cesar
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Ramirez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

LA CHAMBA PROBLEMA SISTEMICO

Notapor AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO » Jue Ene 29, 2009 7:53 pm

ESTIMADOS FORISTAS,

otra vez charlando con ustedes, esta situacion me tiene cada vez mas preocupado ya que lo que empezo como una crisis "hipotecaria subpime" a venido a resquebrajar el sistema economico y la crisis se ha convertido en sistemica, ya que al incrementarse el desempleola gente consume menos lo cual hace que las fabricas no elebren productos, las cuales se van a la quiebra uy corren mas gente asi mismo no pagan sus creditos y destruyen mas empresas, es un problema muy grave como incentvar el consumo? dando dinero a los desempleados? bajando los costos? Perdon por lo que dire pero que poca mad... de los candidtaos que se gastaran millones de pesos en las campañas, y aquellos que se van de viaje, que poca quitense la venda de los ojos, miren asi el suelo, esperamos que alguien como Jhon Maynard Keynes nos de la solucion a los problemas ( creo que se podria utilizar su teoria actualmente)
AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Jue Ene 29, 2009 8:27 pm

Hola:

Yo soy jubilado y lo que espero es que mi pensión no corra riezgos con este gobierno neoliberal. Pero uno nunca sabe lo que pueda suceder. Los únicos que estan bien son los que forman la alta burocracia, para ellos los mejores salarios y prestaciones de todo tipo: gastos médicos, comidas, viajes, bonos, autos, celulares. Para los trabajadores comunes: salarios miserables, cero prestaciones sociales y el fantasma del desempleo.

En las próximas elecciones de julio debemos meditar muy bien nuestro voto para marcarles un alto a los funcionarios que saquean al país.
Tovar Hulvershn Jorge Angel
 

ESPANTACHAMBAS ¿QUIEN?

Notapor Castillo Ceballos Jaime » Jue Ene 29, 2009 8:37 pm

ESTAMOS VIVENDO UNA EPOCA MI QUERIDO Y ADMIRADO GALVAN OCHOA, EN LA CUAL NO ESTAMOS SEGUROS DE NADA, TE LO DIGO YA QUE TENGO UN CHANGARRITO ( conste que no me lo dio fox), EN EL CUAL LAS VENTAS SE HAN IDO ALA BAJA UN 60%, PERO LOS GASTOS SE HAN IDO A LA ALZA, Y DEVERAS QUE LOS UNICOAS QUE TIENEN SEGUROS SUS EMPLEOS SON LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DE EL CALDERAS, DIPUTADOS, SENADORES, ETC, O SEA UNA MUY PEQUEÑA PARTE Y LA OTRA MUY GRANDE O TENEMOS ALGO Y HAY QUIEN EN DEFINITIVA NO TIENEN NADA O DEBEN MUCHO, PERO ESO SI ME ENALTECE EL HECHO QUE EL CLADERAS, HAYA IDO AL EXTRANJERO HA DECIR QUE ESTAMOS EN EL PARAISO Y QUE LA CRISIS SE LA PEREZ PRADO, POR ESO´PREGUNTO AHORA Y TAL VEZ OTROS TRES AÑOS MAS, QUIEN ES QUIEN, EL QUE SE DIJO PRESDENTE DEL EMPLEO, DE LA SEGURIDAD, DEL BIENESTAR, DEL CRECIMIENTO O EL PRESIDENTE DE LA GRAN MENTIRA, DESDE AQUI UN FRATEWRNAL SALUDO Y ABRAZO SEÑOR GALVAN OCHOA, SIGA POR EL CAMINITO DEL BUEN PERIODISMO.
Castillo Ceballos Jaime
 

Jubilados y no jubilados

Notapor Salazar Flores Marina » Jue Ene 29, 2009 8:46 pm

SIEMPRE HE SIDO MILUSOS -NO DEL TODO, ALGUNAS EXCEPCIONES- SEGURIDAD LABORAL SÓLO LA QUE YO ME HE PROCURADO.
LEO QUE HAY MUCHOS JUBILADOS QUE SE SIENTEN SEGUROS, YO NO LO ESTARÍA TANTO...

MARINA SALAZAR.
Salazar Flores Marina
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA » Jue Ene 29, 2009 11:58 pm

¡¡HOLA ENRIQUE, HOLA A TOD@S!!! :D

LA VERDAD ES Q NUNCA HE SENTIDO ASEGURADO MI TRABAJO Y NO PORQ NO M SIENTA CAPAZ D REALIZARLO CON EFICIENCIA, SINO POR TODAS LAS SITUACIONES Q VEO EN MI ENTORNO...DE HECHO, EL AÑO PASADO TUVE Q DEJAR UN EMPLEO PORQUE NO HABIA DINERO PARA SOLVENTAR ¡1 SUELDO! (EL MIO) :shock: PERO INDEPENDIENTEMENTE D ESO, TRABAJO, CREO Q HAY, LO Q NO HAY ES DINERO PARA PAGARLO...AL PASO Q VAMOS, REGRESAREMOS MUY PRONTO AL TRUEQUE... :roll:

¡¡SALUDOS A TOD@S!!
:) GISEL VILLEGAS
TLALPAN, D.F.
VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Flores Zenteno Alma Delia » Vie Ene 30, 2009 12:25 am

Pues por lo menos tengo una pensiòn por viudez del ISSSTE que todabìa alcancè sin sus "agraciadas reformas", pero me preocupa muchìsimo la gente jòven (tengo tres hijos de 17 a 24 años), pues con la crisis del desempleo y si logran tener alguno, las condiciones laborales tambièn estan en la calle, mìseros sueldos, sin mìnimas prestaciones, explotaciòn (pues con cualquier objeciòn te mandan a volar, al fin que hay gente esperando tu vacante) y cuidado si haces mèritos y llegas a querer tener antiguedad, porque tambièn te hacen la vida imposible. Lamentablemente no tengo el optimismo panista y calderonista, pero de verdad espero vengan tiempos mejores, la esperanza muere al ùltimo como dice el dicho.
Flores Zenteno Alma Delia
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:02 pm
Nombre: Alma Delia
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Zenteno
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Marquez Diaz Alfredo » Vie Ene 30, 2009 1:33 am

TRABAJO SIN SEGURO SOCIAL DESDE EL GOBIERNO DEL CAMBIO Y AHORA CON EL CONTINUISMO, TENGO QUE HACERLO O LA FAMILIA NO COME Y NO.... ETC.
LA DEPREDACIÓN, CORRUPCIÓN, SOBERBIA E HIPOCRESÍA DE ESTOS MOCHOS. CONLLEVA LA PERDIDA DEL CAMPO, INDUSTRIA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN, COMO ESPERAN RECUPERAR AL PAÍS, CADA VEZ MAS CERCANO A UNA CRISIS COMO NACIÓN.
ESMÉRATE EN TRABAR CON Y PARA LA FAMILIA, NO PERDAMOS LA ESPERANZA.
FREDY MÁRQUEZ.
D.F.
Marquez Diaz Alfredo
 

Los problemas de la chamba

Notapor Olvera Rodriguez Laura » Vie Ene 30, 2009 8:11 am

Si bien, por el momento la situación para mí es más o menos segura, creo que la crisis apenas empieza y más de un familiar se ha quedado sin trabajo, por lo que no entiendo el optimismo de Calderón en el foro de Davos.... creo que si Fox vivía fuera de la realidad, Calderón ya perdió todo sentido.
Olvera Rodriguez Laura
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:09 am
Nombre: Laura
Primer apellido: Olvera
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Arriaga Gomez Gabino » Vie Ene 30, 2009 10:31 am

saludos enrique galvan:

ora si te excediste, pertenezco al club que no trabajan, bueno en los antes mencionados. ¿ que somos aquello que no laboramos en la privada ni en la publica?. Como diría los tinks tanks americanos, somos emprendedores en un país de desprendidos. buen fin de semana.
Arriaga Gomez Gabino
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Lopez Arce Bertha Adelina » Vie Ene 30, 2009 1:50 pm

Hola Enrique y foristas, Pues si, mi trabajo es más o menos seguro en la univesidad de Guadalajara, pero tenemos un negocio familiar -una microempresa- desde 1993 y a pesar de otras crísis por las que hemos atravesado, nunca hemos pensado en cerrar, hasta ahora. Las ventas cayeron y los costos fijos siguen y más altos, el problema es que dos personas dependen totalmente de ese negocio y ya están pensando en qué altentativas buscar. No es fácil, sobre todo cuando se tiene una edad arriba de los 40.
Lopez Arce Bertha Adelina
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor LARA JUAREZ MARIO » Vie Ene 30, 2009 1:51 pm

No habrá empleos hasta que los e.u.a. se cure del resfriado, que según analistas del tema mencionaban que solo se trataba de un simple síntoma invernal.


Hasta que se estabilice la economía estadounidense, que según mi análisis será en el 2011 mientras tanto las remesas, empleos, se estarán extinguiendo como en la época de los dinosaurios, jajaja….y nuestro querido México sufrirá época de vacas flacas.



Att: Lic. Mario Lara Juárez.
Palmillas Gro. México
LARA JUAREZ MARIO
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Bautista Salazar Emilio » Vie Ene 30, 2009 4:21 pm

Tengo cuatro años de jubilado y lamento mucho que varios jovenes se han quedado sin empleo, tano obreros, empleados, como personas con un titulo academico, mas los que se acumulen en los meses que vienen. Por tal motivo debemos ser mas cautos y precavidos con nuestro voto en las proximas elecciones que se avecinan y no creernos de los candidatos del empleo pero solo para sus incondicionales verbi gracia el que se anda paseando por Davos Suiza.
Bautista Salazar Emilio
 

las chambas

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Vie Ene 30, 2009 4:49 pm

Hola Enrique y Forist@s:
Por mi parte soy pensionada solidaria con el Imss, desafortunadamente mis hijos solo tienen a las Afores (quien sabe si cuando estén en edad de jubilarse todavía tengan algún fondo de ahorro) así que conteste por ellos, ambos tienen trabajo, los dos estan inscritos en el Imss en un empleo, pero los dos laboran en varias empresas , donde estan bajo el régimen de honorarios sin ningún derecho a prestaciones, como antigüedad, aguinaldo o vacaciones y es en ellos donde no están seguros de conservarlos, me ólvide de decirte que una es doctora con dos especialidades y el otro es sicologo con maestría y actualmente cursa un doctorado. Sin embargo la situación esta muy difícil con muchos conocidos y parientes que no encuentran empleo por tener mas de 35 años, no importan sus conocimientos ni su nivel academico
Consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Hernandez Rodriguez Ana Patricia » Vie Ene 30, 2009 5:41 pm

Pues ahora si, el que tenga trabajo que lo cuide porque como dijo un
forista es una minita de oro, no se puede uno dar el lujo de inconformarse
por algo porque entonces nos va mal, te tildan de conflictivo, yo trabajo en
el gobierno y nos tuvieron casi por dos años sin servicio medico, no somos de
planta porque disque somos un programa piloto, ya van casi cinco años y seguimos
programa piloto, con contratos cada tres meses, firmas contrato y firmas tu renuncia
simultaneamente asi se protege el patron. Asi que hay que cuidar la chamba mientras
dure y no quejarse. Saludos es mi primera vez que entro al Foro muy buen espacio
al menos me puedo desahogar un poco y expresar mi sentir. Ana Patricia :?
Hernandez Rodriguez Ana Patricia
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 29, 2009 5:49 pm
Nombre: Ana Patricia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Tampico

QUE ES EMPLEO?

Notapor Gonzalez Playas Romeo » Vie Ene 30, 2009 6:05 pm

Los que tenemos que vender nuestra fuerza de trabajo, cada día ofertamos más y nos pagan menos, tener un empleo en nuestro país es una bendición, sabemos de antemano que nos pagarán apenas para subsistir, pero al menos sale para comer, habemos otros la gran mayoría que para comer tenemos que autoemplearnos y sobrevivir no es ya una bendición, es un auténtico milagro, que Dios nos agarre confesados.
Gonzalez Playas Romeo
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Salinas Maldonado German » Vie Ene 30, 2009 6:57 pm

Mi situacion no es tampoco muy comoda que digamos, pero el trabajo no lo voy a perder. Contamos(en la mpresa en que trabajo)que cierta seguridad, en cuanto al personal que se necesita. ojala y asi estuvieran el resto de mi compatriotas; pero con est "presidente del empleo" y su sequito de "acorbatados" no creo que haya alguna mejoria. HASTA LUEGO.
Salinas Maldonado German
 

Una chambita...

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Ene 30, 2009 7:51 pm

Hola Foristas
Ahora sí me pegaron donde más duele, vaya el comentario como muestra del estrago del desempleo y ese horror que tanto se escucha y como vivencia cuando se cierra el flujo de dinero.
Luego del "cierre" del unomásuno, he trabajado en Quehacer Político; La Crisis y en Zócalo todos en subcontratación, pero el reacomodo sigue arrasando la chamba. Mi curriculum, en todos los portales para hallar trabajo, nada; entrevistas personales tampoco, dura competencia, jóvenes principalmente, mi mayor adversario, 63 años, les he comentado "no es posible que con toda la universidad y experiencia encima no pueda conseguir un empleo, aunque gane lo mínimo".
Aparte, este problema del desempleo deja ver la "solidaridad" y "compromiso" del sector patronal y gobierno, ni de lejos algún plan efectivo. Fox: "mi gobierno de empresarios para empresarios", y Calderón ¿alguien cree que sea el presidente del empleo?
Morles Mondr Fcom/ DF
Morles Mondr Fcom
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Vie Ene 30, 2009 11:01 pm



HOLA FORISTAS

ME PERECE QUE NO HAY UN SOLO EMPLEADO EN EL PAIS QUE PUEDA DECIR QUE ESTA SEGURO EN SU TRABAJO, INCLUSO AQUELLOS QUE TENEMOS "BASE" SE NOS AMENAZA CON CAMBIAR LA LEY DEL TRABAJO Y LAS CONDICIONES DE CADA UNO DE LOS EMPLEADOS, EXIGIENDO MAS TRABAJO POR MENOS SALARIO, MENOS PRESTACIONES O NINGUNA Y CERO AUMENTO, ESTO COMPLEMENTADO POR UNA CRISIS DE LA QUE SE SABE POCO Y NO SE TIENE IDEA HASTA CUANDO TOCARA FONDO, ENTONCES DIFICILMENTE ALGUIEN PUEDE DECIR QUE ESTA "SEGURO" SI ES EMPLEADO, YA SEA PUBLICO O PRIVADO, ESTAN CREANDOSE EMPLEOS TEMPORALES, O CONTRATACIONES DE UN MES O MENOS DIAS, LO QUE DEJA SIN NINGUN DERECHO A LOS TRABAJADORES, CON SALARIOS DE HAMBRE Y SIN OTRA POSIBILIDAD EN ESTE PAIS DE "PRESIDENTE DEL EMPLEO"

RICARDO MORENO A DEL DF
Moreno Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Jaimes Escobedo Enrique » Vie Ene 30, 2009 11:21 pm

Estimado Enrique y foristas:
Me encuentro en proceso de jubilación.
Mi chamba más reciente (¿la última?) fue de profesor en una universidad pública del estado. Me sentía seguro en mi trabajo.
Sin embargo, mi hijo, ha comenzado a trabajar como maestro de música. Aún no lo contratan y, lo más seguro es sin ninguna prestación.
Igual exalumnos, se tienen que ir fuera del estado o laboran sin prestaciones en turnos de más de ocho horas, pues deben competir contra quienes están afuera queriendo ocupar su lugar.
¿Qué nos espera? ¿Qué les espera a nuestros hijos, a los nietos?
Jaimes Escobedo Enrique
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:50 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Jaimes
Segundo apellido: Escobedo
Edad: Más de 50
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Re: TU ESPACIO...

Notapor Garcia Olvera Fatima » Sab Ene 31, 2009 12:24 am

La situaciòn es muy difìcil e irregular, solo espero tomar las cosas con calma y ahorrar lo màs que se pueda.

Un saludo a todos.

Fàtima Gaol.
D.F.
Garcia Olvera Fatima
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Barrales Calixto Jacqueline » Sab Ene 31, 2009 2:33 am

Hola a todos, yo trabajo, pero cada vez es muy preocupante ver como los jovenes que terminan de estudiar se tienen que dedicar a otra cosa por no tener opciones. Yo estudio la Maestría, pero.... y luego???
no lo se pero no se puede aspirar a un país mejor si no se puede tener la seguridad de satisfacer las necesidades básicas :?:
Barrales Calixto Jacqueline
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Espinosa Sanchez Pedro » Sab Ene 31, 2009 10:43 am

el problema no es quienes estan asegurados o no. quienes tienen trabajo o no, esto va a seguir sin crisis o con crisis, el problema es que mientras sigan los todologos en politica, ya sean del pri o del pan o del prd, el pais desafortunadamente va a seguri igual. propongo que nosotros que leemos , hagamos conciencia entre la gente que no lo hace para que despierten y vean la realidad del pais, y sobre todo que no hagan caso de lo que dice la tele. gracias y saludos desde la ciudad mas hermosa del mundo, orizaba.
Espinosa Sanchez Pedro
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Herrera Rivera Martin » Sab Ene 31, 2009 8:43 pm

estimados foristas es importante manifestar lo siguiente. que los paros tecnicos y el cierre de empresas que se estan dando en el pais no es mas que simple y sencillamente que una crisis ciclica del sistema capitalista, por lo tanto a los empresarios les beneficia la situacion actual, ya que ellos la provocaron, para pagar sueldos mas bajos y para imponerles peores condiciones de trabajo asi aprovechan la reserva de mano de obra barata, por lo tanto la mejor solucion es la organizacion de los trabajadores para luchar por mejores condiciones de vida
Herrera Rivera Martin
 

Re:EMPLEOS MUY MAL

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Dom Feb 01, 2009 2:34 pm

POR LO QUE RESPECTA A MI NO TENGO PROBLEMAS EN CUESTION DE TRABAJO PERO LA VERDAD SI ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE MUCHA GENTE SE ESTE QUEDANDO SIN EMPLEO PARA MI ES MUY TRISTE SEA CUAL SEA LA GENTE QUE SE QUEDA SIN TRABAJO DEBIDO A QUE MUCHOS DEPENDEN DE ESTO Y GRACIAS AL ZANGANO QUE GOBIERNA ESTE PAIS Y QUE DIJO SERIA EL PRESIDENTE DEL EMPLEO PARA QUE TODAVIA MUCHOS IGNORANTES CREAN EN ELLOS AHI ESTA SU REALIDAD PERO NO FALTARAN AQUELLOS QUE DIGAN PERO ESTO ES MUNDIAL LO CUAL ES CIERTO PERO UN PAIS QUE NO IMPULSA SU MERCADO INTERNO COMO ES EL CASO NUESTRO PAGARAN LAS CONSECUENCIAS POR SU ABERRACION A SEGUIR CON SU MODELITO ECONOMICO DE GOBIERNO SU DICHOSO NEOLIBERALISMO CADUCO Y QUE SIGUE EMPOBRECIENDO PAISES.
Mendoza Chavez Carlos
 

Re: los problemas de la chamba.

Notapor Lopez Santana Jesus » Dom Feb 01, 2009 4:34 pm

Estimado Enrique.

Soy trabajador al servicio del estado

En cuanto a las preguntas que realizas hasta el momento no existen despidos ni tampoco el trabajo es inseguro en la institución de salud para la cual trabajo; sin embargo,actualmente el personal que se contrata es contratado por cinco meses y medio, otorgandoles un supuesto finiquito y los vuelven a contratar por tres o cinco meses y medio, sin tener seguridad social.
Sin embargo es importante mencionarte que dia a dia la subcontratación esta creciendo en el sector salud (ISEM del EDO de MEX.) donde actualmente laboro, el año pasado se contrataron los servicios de limpieza y vigilancia para los centros de salud del ISEM he de mencionar que las condiciones de su contratación son muy precarias( bajos salarios) y ademas no cuentan con sguridad social.
Lopez Santana Jesus
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Casas Hernandez Juan » Dom Feb 01, 2009 9:30 pm

Es una ventaja tener trabajo, sin embargo este aguinaldo se redujo a la mitad y no tube aumento y tengo temor de pedirlo, pues como hay mucho desempleo es muy probable que me digan si te conviene.
Casas Hernandez Juan
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Feb 03, 2009 8:43 am

Estimados foristas:
No tengo problemas de empleo, pero me duele que otros no tengan trabajo o que lo puedan perder. Es un problema social, as{i lo veo.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Feb 03, 2009 10:05 am

Saludos Enrique y foristas.
Nuestro mal es, con toda seguridad, el pseudo gobierno impune y corrupto q nos limita.
Nos acota en la educacion, en el desarrollo, en seguridad, en salud, en vivienda, en el trabajo.
Lo Ilogico, es que en tiempos de crisis, (México siempre esta en crisis) gaste el ife y trife millones y millones de manera absurda y ridícula. Además se autopaguen los diputados (mas de 500) bonos y aguinaldos fuera de la realidad crisisiana. Ni que decir de las onerosas pensiones que se dan esa bola de parásitos ex-políticos.

Y viene el copetudo, sobrino del rata mayor. Con el apoyo de telerisa. Por "la grande" ¡No lo permitamos!

Soy Adrián Fernandez. del DF.
Fernandez Robles Adrian Manuel
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Guerrero Rascon Francisco Javier » Mar Feb 03, 2009 12:26 pm

:twisted: Hola Enrique y amigos foristas, todo cada día esta peor ya no sabemos que hacer y nada más para su conocimiento la autopista Salamanca-Morelia costaba $ 119.00 hasta el 23 de enero de 2009 ahora ya cuesta $132.00 subió más de lo que subió el p.... salario mínimo. Sin comentarios! :twisted:
Guerrero Rascon Francisco Javier
 

la crisis

Notapor Bermea Sanchez Alejandro » Mar Feb 03, 2009 8:03 pm

hace tiempo te comente que en nuestro centro tambien hay planes de recorte y ya comensaron alegando restructuracion pero esto obedece a los planes de cerrar generacion en CFE y entregarla a Iberdrola antes que termine fecal su gobierno, yo solo espero que esta crisis sirva para salir del marasmo que vivimos y haga darse cuenta a la ultra derecha que vamos a un precipicio todos juntos
Bermea Sanchez Alejandro
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Laurrabaquio Junco Elizabeth » Mar Feb 10, 2009 11:59 pm

Hola Don Enrique Galvan Ochoa, la situación del empleo es critica, los que lo tienen que lo cuiden, el Lic. Calderon con su Plan Anticrisis,es una burla en materia de empleo desde qie inicio su gobierno.
Att. Lic. Elizabeth Laurrabaquio Junco, Delg. Milpa Alta, Col San Antonio Tecomitl
Laurrabaquio Junco Elizabeth
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Amezcua Gomez Raul » Jue Feb 19, 2009 12:37 am

Considero que en general casi nadie sabe medir el grado de crisis por venir, incluyendo a los presidentes de las potencias. Pero estamos a la puerta de una pobreza extrema mundial y hambruna mortal en la mayoría de los países de juguete como México. Como nunca debe reactivarse la autosuficiencia alimentaria y el autoempleo, ofreciendo quizá trueque de servicios y productos mediante organizaciones sociales autónomas. Debe de reconvertirse a las empresas que se dejen en coperativas, dejar el consumo innecesario, aumentar la solidaridad con los más desvalidos, etc.
Ante el colapso del sistema económico mundial buscar la economía local para sobrevivir y esperar se vaya reconfigurando los nuevos paradigmas sociales del siglo XXI.
Por lo mientras, mis recomendaciones inmediatas: consume lo nacional , produce parte de tus insumos, evita comprar auto, practica actividades baratas, inscribe a tus hijos en escuelas públicas, organízate socialmente, comparte con familiares y conocidos, etc.
Amezcua Gomez Raul
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor Garcia de la Cadena Fuentes Francisco » Mar May 19, 2009 12:10 pm

POR LO MISMO SAQUÉMOSLOS DE LOS GOBIERNOS!
Es totalmente correcto que las personas se quejen y/o critiquen los no cumplimientos de promesas electorales, las actitudes de los gobernantes en turno, las imposiciones a la sociedad, lo que ya no es correcto en estos tiempos de gran deterioro social, económico y de salud, es que sigamos solamente denunciando y criticando, es tiempo de toma de decisiones, decisiones que saquen de los gobiernos a todos los corruptos y mercenarios políticos. Para esto he reflexionado sobre qué hacer el próximo 5 de julio del presente y aquí expongo mi propuesta, espero que sea tomada con seriedad si es que realmente queremos empezar a cambiar las cosas en nuestro bello y rico país. Votemos por el PT o Convergencia, partidos que defienden el proyecto de nación de AMLO, saquemos al PRI, PAN y PRD de los gobiernos, tomemos esa decisión ya y exijamos cumplimiento. Demos ese paso inicial.

FRANCISCO GARCIA DE LA CADENA FUENTES
JUBILADO UNIVERSITARIO
Garcia de la Cadena Fuentes Francisco
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 19, 2009 11:38 am
Nombre: Francisco
Primer apellido: Garcia de la Cadena
Segundo apellido: Fuentes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Cisneros Mosqueda Francisco Javier » Mié Jul 22, 2009 4:09 pm

Hola buenas tardes, no se si sea el lugar apropiado, pero mi stress no me deja dormir, deseo preguntar al Sr Enrique Galvan Ochoa lo siguiente. Brevemente le informo que no me quede sin chamba, solo nos bajaron el salario al 25% aproximadamente, por lo cual me doy a la tarea diario de buscar otro empleo, a parte del bajon salarial mi problema es mi tarjeta bnx, estoy buscando una reestructuracion para mi saldo, y solo me responden que hasta el dia de mi corte, con el actual salario que tengo solo puedo pagar 3 mil pesos, sugeri al banco me difiriera mi deuda a 60 meses, pero me indican que no, que me ban a meter al buro de credito, que me van a cancelar la tarjeta, senti amenazas, que sensible me escribo. Yo soy un programador de toda mi vida empece trabajando el siglo pasado, 1975, y hasta la fecha no hago otra cosa que programar computadoras sistemas administrativos, le informe a la srita de banamex (Deyanira Rebollar Unidad Especializada BNX), que debido a mi vejez, casi 52 si llego a octubre, se me dificulta conseguir otro empleo con mi sueldo anterior, con el que si iba yo al corriente en mis pagos. La empresa mexicana ya no quiere viejitos como yo, pero no me rindo, volviendo a mi duda,como le hago para que me reestructuren con quien debiera de ir, no me escondo no huyo a mis compromisos, tengo 20 años con banmex, y en este tiempo a mi me toco, siempre he pagado, pero nunca me habian bajado asi el salario, la crisis ó mejor dicho mea culpa, le agradezco el tiempo invertido en mi.
Cisneros Mosqueda Francisco Javier
 

Atencion, una solucion a sus problemas.

Notapor Acosta Félix Anel » Dom Jul 04, 2010 8:30 pm

Quiero compartir con ustedes la información que tengo a la mano con respecto a una nueva oportunidad de negocio que inicio operaciones en México. Se trata de una empresa llamada Printer Imaging y se dedica a la fabricación de maquinaria para la recarga de cartuchos de tinta y toner, un negocio fácil de hacer, con mucho margen de ganancia y de poca inversión.
La inversión inicial puede variar y va desde los $10,000 a los $100,000 dependiendo el paquete que compres, puedes empezar recargando tintas para que inviertas menos capital al principio y ya después te actualizas y empiezas a recargar toner, el objetivo es que como la empresa es fabricante de esta maquinaria obtendrás las máquinas a un precio muy accesible y no tendrás que hacer grandes inversiones comprando maquinaria en el extranjero o comprando una franquicia, estarás dando la mayor calidad posible, recargando cartuchos como un profesional, como vienen de fábrica.
Puedes empezar visitando empresas dando el servicio a domicilio, de esta manera podrás utilizar tu casa como taller o tambien puedes iniciar operaciones rentando un local de manera formal, todo dependerá de tus posibilidades.

Ventajas
Estarás recargando de manera profesional ya que contarás con la maquinaria adecuada
El mercado de impresoras crece un 20% cada año y en estos momentos solo se recarga el 8% de los cartuchos en México
Los cartuchos originales cada año suben de precio por el tipo de cambio con el dólar
Margen de entre un 1500 - 2000%, recupera tu inversión en menos de 3 meses
Negocio fácil de aprender, cualquier persona lo puede realizar

Si deseas mayor información visita la página www.printer-imaging.com, selecciona la información en español, o también puedes hablar al 01 800 159 8926.

Por favor, revisa muy bien lo que ofrece la compañía y no dejes pasar esta gran oportunidad.

http://www.printer-imaging.com
Acosta Félix Anel
 

Re: TU ESPACIO...

Notapor López Viva Luis » Mié Abr 03, 2013 6:40 am

Es muy interesante tener un espacio donde todos podamos compartir nuestras experiencias, he leído algunos comentarios y sin duda la situación laborar debe cambiar a nivel mundial. Hay muchas cosas que no tienen sentido y no son saludables para los trabajadores.





http://www.superantojo.com.mx/servicio-a-domicilio/culiacan
López Viva Luis
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 05, 2011 8:42 am
Nombre: Luis
Primer apellido: López
Segundo apellido: Viva
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Padron Ulloa Leonardo » Lun Dic 18, 2017 7:30 am

la chamba hay que cudiarla si porque si, no se sabe cuando se acabara, ademas que la historia se repite, el pais puede caer en otra transicion y ahi todos pagamos los platos rotos, siendo mas dificil encontrar trabajo.
Hay que quitarlos como espinillas que son
Padron Ulloa Leonardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:17 am
Nombre: Leonardo
Primer apellido: Padron
Segundo apellido: Ulloa
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Lopez Lopez Claudia » Mar Abr 03, 2018 2:43 pm

La cosa está complicada mi gente, muchos se están yendo a Chile y otros lados de latinoamérica, realmente hay que cuidar el trabajo! :o
Lopez Lopez Claudia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:36 pm
Nombre: Claudia
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TU ESPACIO...

Notapor Morales Zamora Diana » Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Lopez Lopez Claudia escribió:La cosa está complicada mi gente, muchos se están yendo a Chile y otros lados de latinoamérica, realmente hay que cuidar el trabajo! :o


Es cierto, muchos amigos Venezolanos se han venido a México, Chile y otros lados.

La cosa está difícil y al parecer el mundo no quiere ver lo que pasa en ese país.
Morales Zamora Diana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:44 pm
Nombre: Diana
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Zamora
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Acapulco


Volver a LOS PROBLEMAS DE LA CHAMBA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron