TREGUA Y AMNISTÍA

EL EX PRESIDENTE VICENTE FOX PROPONE TREGUA CON LAS MAFIAS Y QUE SE VALORE UNA LEY DE AMNISTÍA.

TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor administrador » Lun Sep 05, 2011 10:53 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Snyder Ocampo Enrique » Lun Sep 05, 2011 11:18 pm

Sumamente raro que este señor tenga alguna idea "brillante". Pero precisamente, enriqueciendo la propuesta, lo que se requiere es que se generen esquemas de desarrollo socio-económico que faciliten incorporarse a tales esquemas a quienes han tenido que entrar a causa de la pobreza y marginación, ello requiere un acto de amnistía hacia esos que quieran dejar las actividades ilícitas. Faltarían otros puntos para complementar la idea, pero lo planteado es parte de una salida. (¿en verdad lo pensó fox, o le dijeron que era buena idea?)
Snyder Ocampo Enrique
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:33 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Snyder
Segundo apellido: Ocampo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Morelia

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Vaz Lop Enrique » Lun Sep 05, 2011 11:29 pm

Definitivamente no, ya que es un hecho contundente que es una estrategia planeada en Washington para seguir ingresando droga a su territorio por el negociazo que significa y por otra parte justifican en un ambiente de terror la intervencion gringa para seguir extrayendo nuestros recursos naturales avalados por un gobierno apatrida y corrupto como el que soportamos.
Vaz Lop Enrique
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Ramirez Munoz Rodrigo » Lun Sep 05, 2011 11:31 pm

ese sujeto es un perfecto E S T U P I D O . punto.
Ramirez Munoz Rodrigo
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:35 am
Nombre: Rodrigo
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Munoz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Puebla

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Sep 05, 2011 11:48 pm

Hola a todos:

Mi respuesta fue no se, porque si bien creo que una tregua bajaría la violencia que ha llegado a niveles insostenibles y cada vez más cerca de cada uno de nosotros aquí en la capital, también pienso que el crimen organizado no es de fiar. Pero de lo que si estoy segura es de que la violencia no debe pretender resolverse con más violencia y ya hay demasiadas muertes. Hay que intentar nuevas estrategias porque esto que se desató de manera tan brutal no se como lo van a detener. Pero es urgente hacerlo. Me gustaría conocer la propuesta que presentó la UNAM.

Saludos
Martínez Cárdenas Maritza
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jun 05, 2010 1:02 pm
Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Gutierrez Cureño Daniel » Mar Sep 06, 2011 12:05 am

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY TENDENCIOSA, ASI COMO ESTA PLANTEADA, SE LE OBLIGA A LA GENTE QUE SI DICE QUE SI ESTA A FAVOR DE LA IMPUNIDAD, SI DICE QUE NO, ES AVALAR LA GUERRA ESTUPIDA DEL CALDERAS, Y SI DICE QUE NO........ES SER IRRESPONSABLE, YO CREO ENRIQUE CON TODO RESPETO QUE DEBES DE SER MAS INTELIGENTE AL MOMENTO DE HACER LOS CUESTIONAMIENTOS Y NOC AER EN EL SIMPLISMO DE HACER ESTE TIPO DE PREGUNTAS SOLO PARA LLENAR TU SECCION EL DIA QUE SALE LA ENCUESTA.....POR LO DEMAS..CREO QUE TE FALTO LA OPCION...LEGALIZARLA..EN FIN SALUDOS
Gutierrez Cureño Daniel
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 19, 2010 8:16 pm
Nombre: Daniel
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Cureño
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Guadarrama Roman Javier » Mar Sep 06, 2011 12:16 am

¡Sí claro, como pacto él con el chapo!
Guadarrama Roman Javier
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Chilián Orduña Federico » Mar Sep 06, 2011 12:32 am

El ejército debe regresar a sus cuarteles y estar listo para cualquier contingencia que ponga en riesgo la seguridad nacional. El combate al crimen organizado lo deben realizar las policías de los tres niveles de gobierno debidamente coordinadas y previamente depuradas y capacitadas, y ocuparse de la seguridad pública. Si eso quiso decir Fox, estoy de acuerdo.
Los términos "tregua" y "amnistía" no proceden en este caso, porque no se trata de dos bandos que puedan pactar una tregua, y uno de ellos conceder amnistía. La autoridad nos guste o no tiene el poder para seguir o cambiar la estrategia, y para ello no requiere del acuerdo con los delincuentes.
Lo cierto es que la guerra de Calderón es un fracaso y como dijo Sicilia: ¡Ya estamos hasta la madre de tanta violencia!
Chilián Orduña Federico
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Sep 06, 2011 12:57 am

NO CREO LO QUE DICE FOX NI TODOS LOS PANISTAS...QUIEREN PERDONAR A SUS SOCIOS. ELLOS ESTAN METIDOS EN EL JUEGO...TODOS LOS DIAS SALEN A RELUCIR SUS ARREGLOS...Y EL CASO DEL CHINO? COMO PODEMOS CONFIAR A ESOS LIDERES??? VEREMOS LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION DE LOS CASINOS DE MONTERREY....
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Velasco Perez Luisa » Mar Sep 06, 2011 4:38 am

Hola a todos.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con la propuesta del "loquito", pero me interesaría conocer a sus asesores, ¿será sólo la señora Martha o incluye al Chapo?
Saludos
Velasco Perez Luisa
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Nahum Lajud Janet » Mar Sep 06, 2011 5:09 am

Debo confesar que estuve tentada a votar por una respuesta positiva en cuanto a la negociación con los cárteles. Estoy harta de tanta violencia. Mi opinión sigue siendo que la guerra que Calderón ha emprendido ha sido un fracaso, creo que en México los cárteles no son el problema, lo que sí es un problema es la delincuencia organizada, secuestradores, extorsionadores, robacoches, asaltantes, etc. Los cárteles, en realidad es problema de los gringos, no de los mexicanos y si les queremos hacer el trabajo a los del norte, no es con el ejército, sino con una policía bien preparada y honesta que cuenten con tecnología e inteligencia, no con balas, sino siguiendo la ruta del dinero, eso es lo que más les duele. La fuerza bruta nunca ha sido una solución, esta sólo ha creado dolor e incertidumbre entre la población. Hemos visto que los cárteles no tienen código de honor, no les importa la vida de los demás y si se les sigue atacando con violencia, ellos son brutalmente más violentos, lo único que les importa es el dinero, ahí es en donde se les debe de atacar.
Nahum Lajud Janet
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:35 am
Nombre: Janet
Primer apellido: Nahum
Segundo apellido: Lajud
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Balderas Morales Israel » Mar Sep 06, 2011 5:12 am

Yo creo que no bajaría ya que las bandas de narcotráfico ya se dieron cuenta que pueden hacer lo que se les pegue en gana puesto que tenemos un país acéfalo desde hace unos sexenios.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Ruelas Villasana Jose Alberto » Mar Sep 06, 2011 6:19 am

Mi estimado Galvan, caes en el juego; el tema es solo un distractor mas de lo verdaderamente relevante. Sabemos que es Imposible la legalizacion de las drogas sin el consentimiento de los EUA. Por otro lado, mientras no se Regenere la Nacion, seguiremos con mas de todo: violencia, corrupcion, ignorancia, fraudes, robos, secuestros, etc., etc.
Ruelas Villasana Jose Alberto
 

TAL VEZ

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Sep 06, 2011 6:21 am

No estoy seguro de que acciones como las que propone Fox rindan los resultados que la sociedad en general requiere, pero lo cierto es que la estrategia calderonista ha sido totalmente fallida en términos de establecer una ambiente de tranquilidad y seguridad en el país. Pienso que también habría que discutir a profundidad otras medidas como la legalización de las drogas, sin esperar a lo que digan los gringos.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Sep 06, 2011 7:08 am

Estimado Enrique:
Que no nos engañen con pactar con delincuentes lo que se necesita es cambiar estrategia y limpiar y juzgar a nuestras corporaciones policiacas así como a nuestro poder Ejecutivo, Legistalitivo y Judicial, con ello, y aplicando la ley no necesitamos pactar con nadie. No pido nada.
Cuesta Rosales Jose Antonio
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mar Sep 06, 2011 7:22 am

Estimado Enrique, yo voté NO SE, aunque debería haber votado NO CREO EN NADA; perdón, si hay algo en lo que creo, creo que este fulano debería callarse el hocico (con perdón de los animales), ¡VAYA DESVERGÜENZA!, pero en fin..., vivimos en México. Un abrazo.
Cervantes Garcia Rafael
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Sep 06, 2011 7:40 am

Enrique:

Tal vez ni deberiamos poner atención a lo que dice el señor "zorro", porque si analizamos la historia reciente de nuestro país, podemos ver que cuando él estuvo en los pinos no hizo otra cosa que deteriorar el nivel d vida de los mexicanos, de destruir las instituciones, de entregar el país a extranjeros, con eso todo estaba puesto para que el narco pudiera crecer aún más y establecerse como empresa rentable. Además que de "ideas" tiene ese señor que nunca pudo tener una actuacion decorosa y de nivel para un habitante de los pinos.

Adrián Lozano
Texcoco, México
Lozano Toledano ALT
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mar Sep 06, 2011 7:42 am

voto por no sé porque ya ni se sabe que es lo mejor..... para mi lo mejor sería la pena de muerte porque en primer lugar ya no cabe tanto delincuente en las cárceles y en segundo lugar cada vez son mas y mas los secuestros, venganzas y todo tipo de delincuencia que ya hasta perdí la capacidad de asombro. "Ojo por ojo y diente por diente"
Galaz Ambriz Maria Dolores
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:15 am
Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tijuana

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Rodríguez Piña Fernando » Mar Sep 06, 2011 8:00 am

Claro que la violencia no disminuiría , ya que a los criminales les vale madre lo que el gobierno haga , los índices de impunidad son espantosos, si no los atrapan entonces les importa poco la amnistía ya que ellos (los criminales ) son los que "van ganando" y ellos dictan la pauta a seguir.ADEMÁS DE QUE ESTAN INFILTRADOS EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERTO[.b]TODOS[/b]

NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA "GUERRA" A BALAZOS

UNA AMNISTÍA SERÍA TANTO COMO CLAUDICAR HAY QUE CAMBIAR LA ESTRATEGIA Y DE ESTRATEGA..
Rodríguez Piña Fernando
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 18, 2010 7:23 pm
Nombre: Fernando
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Piña
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Sarmiento Galan Antonio » Mar Sep 06, 2011 8:02 am

Lo único que este %$·"$$%&· busca es amnistía para su familia y la de su mujer.
Los demás no importamos en sus esquemas, nunca hemos sido parte de ellos.
Afortunadamente !
Sarmiento Galan Antonio
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Miranda Segura Hugo » Mar Sep 06, 2011 8:10 am

FOX HA DE SABER BIEN LO QUE QUIERE AL HACER LA CONSABIDA PROPUESTA, ÉL QUE FUE COPTADO POR LAS MAFIAS EN EL PODER Y POR AQUELLAS PARA LAS QUE PIDE MANISTÍA, NO HAY QUE OLVIDAR QUE VICENTE FOX ABUSÓ A MAS NO PODER DE LA CONFIANZA QUE EN ÉL DEPOSITARON M ILLONES DE MEXICANOS PENSANDO EN EL CAMBIO, LLENOS DE ESE HARTAZGO DE MENTIRAS Y SIMULACIÓN QUE POR DECENIOS HABÍA PRACTICADO EL PRI. MAS ¡OH! SORPRESAS AL LLEGAR A LA SILLA, RECORDÓ QUE LO MÁS CÓMODO ERA COBIJARSE EN EL SENO DE LOS QUE SIEMPRE HAN DETENTADO EL PODER EN MÉXICO. ASI QUE APLICÓ UNA POLITICA DE AVESTRUZ; LO MÁS CORRECTO SERÍA QUE HOY GUARDARA SILENCIO PORQUE CON SUS DECLARACIONES LE DA, AL GOBIERNO ACTUAL, LAPAUTA CORRECTA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN A TEMAS MAS IMPORTANTES Y, NOI SERÍA MUY EXAGERAdo PENSAR QUE ÉL Y EL GOBIERNO ACTUAL ACTÚAN EN SICRONÍA PERFECTA PARA INTENTAR CERRARLE LOS OIDOS Y LOS OJOS A LOS MEXICANOS QUE QUEREMLOS UN MEXICO MAS JUSTO Y DEMOCRÁTICO.
Miranda Segura Hugo
 

QUE LÁSTIMA

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Sep 06, 2011 8:22 am

TEORÍCAMENTE, EL ESTADO ES MÁS FUERTE QUE CUALQUIER PERSONA, GRUPO U ORGANIZACIÓN QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE SU TERRITORIO. SIENDO CUESTIONADO SOBRE EL MONOPOLIO LEGAL DE LA VIOLENCIA EL ESTADO DEBERÍA RESPONDER COMO LA FUERZA SUPERIOR QUE ES. LAMENTABLEMENTE, ALGUIEN QUE ENCABEZÓ ESE PODER Y FUERZA DE TODO UN PAÌS, NUNCA SE DIO CUENTA DE LO QUE TUVO ENTRE SUS MANOS. QUÉ LÁSTIMA QUE ALGUIEN QUE TUVO EL CONTROL Y PODER DE TODO UN ESTADO, TENGA ESOS PENSAMIENTOS TAN DÉBILES Y CLAUDICANTES ANTE GRUPOS QUE NUNCA TENDRÀN LA FUERZA Y LEGITIMIDAD DE UN ESTADO.
Torres Marquez Oscar
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Guzman Cesar » Mar Sep 06, 2011 8:27 am

Si bajaria la violencia, cualquier tregua lo haria, pero no es lo correcto...creo que lo correcto es replantear la estrategia y enfocarse a los aspectos finacieros del problema...si no hay dinero no hay movimiento...ademas el gran reto esta en disolver la amalgaman entre gobierno y crimen, y que no es solo con los traficantes d edrogas, sino con secuestradores, traficantes de armas, trafico d einfluencias, etc..
Martinez Guzman Cesar
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 10, 2009 9:30 am
Nombre: Cesar
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Guzman
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Torres Rojo Hiram » Mar Sep 06, 2011 8:27 am

Este señor, como siempre, no da más. Tiene una visión parcial y tendenciosa. Sus propuestas son un reflejo de ella. Se ve mejor calladito y si no se ve mejor.
Torres Rojo Hiram
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:30 pm
Nombre: Hiram
Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Rojo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Gomez Carreon Margarita » Mar Sep 06, 2011 8:41 am

Cuanto o con que le pagarian a ese señor para sacar a la luz esta propuesta? Lo que me ha quedado claro es que no da paso sin guarache, algun beneficio debe de tener con esto.
Gomez Carreon Margarita
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:03 pm
Nombre: Margarita
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Carreon
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Sep 06, 2011 8:42 am

Habría que preguntarle a su exvocero Rubén Aguilar lo que quiso decir, del mismo modo que le corrigió la plana durante su sexenio.
Robles Garnica Yolanda
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mar Sep 06, 2011 8:44 am

Buenos días Enrique y amigos foristas.
Mi respuesta a sido la de NO SÉ. Las mafias no son nacionales, ya estamos enterados que son redes así que ?la amnistía?, pues tendría que ser internacional, sobre todo los narcos que son buscados por la justicia de otros países. Me pregunto si los mafiosos están buscando el perdón, el ya no me persigas, el ya deja en paz a mi familia. Yo creo que les cala vivir a salto de mata pero por otro lado ninguno está dispuesto a dejar de ganar. Las mafias se amarran entre sí, una amnistía podría despedazar ese pacto casi de sangre?. No creo, ni queriendo
por qué? porque otros vendrían agarrar el negocio y arriesgar lo que implica meterse en esto.
No sé, es mi respuesta.
Gomez Olivares Lilia
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Mar Sep 06, 2011 8:47 am

Que le pasa a este enfermo? debe recordar o su familia le debe recordar que el pudo hacer algo y no quiso, y no precisamente negociar.
Que recuerde que propuso que no se leyera el periodico, lo mejor es ignorarlo
Almaraz Guerrero Emeterio
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Ayala Real Luis Gerardo » Mar Sep 06, 2011 8:52 am

Mi respuesta es que si, con el siguiente comentario. No se dice que una amnistia no se puede declarar hacía delincuentes, es una figura destinada a luchador@s sociales, tampoco estoy de acuerdo con ninguna tregua, lo que necesitamos como País es cero impunidad y plena justicia. Basta de estrategias policiacas y militares, necesitamos pensar y actuar la paz, con justicia y dignidad.
Ayala Real Luis Gerardo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Reyes JOSE RODOLFO » Mar Sep 06, 2011 8:57 am

Hola estimados foristas
quien escribe estas lineas, en sentido de dar una respuesta al mensaje enviado, mi punto de vista es que la propuesta de tregua y amnistia debe ser entre ellos mismo, dado que quien dirigue la mafia esta vinculado a poder de pan, ejemplo se tiene con los dueños de casinos, gente ligada al poder, quien dirige a grupos de ataque están armados por gente ligada a la venta de armas en EUA. y la relacion con gente de Depto de permisos de Alcohol y explosivos, el proyecto de Rapido y Furiosos es una muestra. que debio ser analizado por diputados y senadores, pero de eso nada de hizo, solo ellos actuaron.
Otro cosa que se ventila es el Plan Merida. ¿que relacion se tiene y como Mexico ha actuado en ese Plan?, como se ve desde aqui y en base a la informacion que se genera en los medios de comunicacion, radio, prensa y tele, lo que dicen ahi y lo que ellos hacen. es una guerra de ellos, solo ellos deben darse trugua y dejar que los mexicanos trabajen. de todas formas ellos perdieron la presidencia de hace mucho tiempo. solo los militares los sostienen. y ellos saben que pertenecen a los mexicanos.
bueno otro dia seguimos. ¿donde esta la educacion en este pleito de vecinos escandalosos?
Garcia Reyes JOSE RODOLFO
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:15 pm
Nombre: JOSE RODOLFO
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Reyes
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Sep 06, 2011 9:09 am

Francamente no sé. No sé quiénes son los del crimen organizado. Los políticos?, los hermanos de los políticos?, los narcos?, con quién se tendría que pactar?
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Peon Rico Jorge Alberto » Mar Sep 06, 2011 9:26 am

Yo respondí que si. A mi no me resulta imposible reconocer que alguien tiene la razón, así sea un expresidente tan repudiado como Fox. Yo creo que el problema con los cárteles se tiene que resolver con negociación y diálogo para controlarlos, porque es una GIGANTESCA MENTIRA QUE LOS CARTELES VAN A DESAPARECER CON UNA ESTRATEGIA DE MAS SOLDADOS, BALAS Y MILES DE MUERTOS. Viene un nuevo sexenio, y la pregunta obligada es: Un nuevo Presidente ¿como va a detener esta estrategia de confrontación con los carteles, a sabiendas de que no es la solución la confrontación armada?, pues no sé que solución pueda haber, pero para mi la verdadera solución es LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS, pues es la única forma de desmantelar los cárteles. También es obvio, que esto acabará con una buena parte del problema, pero los secuestros, las extorsiones, los levantamientos y ejecuciones, solo se van a acabar con un nuevo sistema judicial en Mexico, que acabe de forma efectiva con la delincuencia, y no como sucede hoy, que los policías judiciales, ministerios publicos y jueces se venden al mejor postor. Así es imposible acabar con la delincuencia, dentro y fuera del gobierno.
Peon Rico Jorge Alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 1:50 pm
Nombre: Jorge Alberto
Primer apellido: Peon
Segundo apellido: Rico
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Romo Domínguez José Manuel » Mar Sep 06, 2011 9:31 am

le puse que no se porque no sabe uno cual de los dos son más pillos si los delincuentes o los que nos gobiernan, y una tregua entre delincuentes no creo que dure mucho!!!!!saludos
Romo Domínguez José Manuel
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 01, 2011 10:35 am
Nombre: José Manuel
Primer apellido: Romo
Segundo apellido: Domínguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Mora Sanchez Federico » Mar Sep 06, 2011 9:36 am

HOLA ENRIQUE, AMIGOS DEL FORO. QUE BIEN SABE LA SOLUCION DEL BOCON DE FOX, CONFIRMA LO RELATADO POR ANABEL HERNANDEZ EN SU LIBRO LOS SEÑORES DEL NARCO. QUE RECIBIO 20 MILLONES DE DOLLARES POR POR PARTE DEL CHAPO GUZAMAN PARA DEJARLO ESCAPAR, LO CUAL ES PACTAR, QUIE BIEN SE LAS SABE EL SEÑOR FOX. LA PREGUNTA ES CUANTO RECIBIO DEL CHAPO DURANTES SU SEXENIO. QUE SE ASESORE CALDERON CON EL ( FOX) PAR TERMINAR CON ESTA ESCARNIZADA GUERRA ESTUPIDA.
Mora Sanchez Federico
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:17 am
Nombre: Federico
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Sanchez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Arteaga García Arnulfo » Mar Sep 06, 2011 9:41 am

Creo que como nadie Fox encarna al gesticulador de Usigli. Mendaz, fascineroso, mentiroso, simulador, corrupto y ahora queriendose curar en salud, como él por omisión o comisión propició la fuga del Chapo y tal vez hasta socios hayan sido, nos propone esa genial idea que es lo mismo que otorgarles una "patente de corso" a los barones del crimen organizado. En lugar de darle cuerda y atención pública a las genialidades del gran defraudador de la democracia en México, valdría la pena hacerle juicio popular y mandarlo al basurero de la historia con unos barrotes bien gruesos, el verdadero Centro Fox, para que ilumine la oscuridad de la mazmorra con sus disparates.
En lo que estoy de acuerdo es con la legalización de las drogas, acompañada de una eficaz legislación y de una más eficaz aplicación por funcionarios probos.
Arteaga García Arnulfo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Sep 06, 2011 9:45 am

Nunca aprendió a callarse la boca. Una cosa es que Calderón haya cometido la estupidez de lanzarnos a esta espiral de violencia, y otra es que, ya metidos en ella, se pensara en una tregua. Como si los criminales y todo lo que representan fueran un solo enemigo, identificable. Quizá lo traicionó el subconciente y habla de lo que él habrá realizado: pactar una tregua con el Chapo (lo dejaron escapar, inclusive) Fox es un simple idiota venido a menos.
Me preocupa el Feliliput. Cada que veo a Calderón, no dejo de pensarlo como un sujeto rencoroso, irascible, paranoico, perseguido por un sinfín de fantasmas que se le deben de agolpar: su padre, Díaz Ordaz, Castillo Peraza, AMLO, Fox, Creel...
Sabe que en un año, pasará a integrarse a la lista de los presidentes fallidos, anodinos, torpes que han abundado en el país...
Pobre. Es joven, relativamente joven. ¿Qué les va a contar a sus hijos?¿Cuando termine su mandato...cuando tenga que entregarle la banda presidencial a Peña Nieto en medio de abucheos y mentadas de madre?...si quiero imaginármelo...
Estrada Garcia Jose
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Schultze Bernath Annette » Mar Sep 06, 2011 9:55 am

Me parece absolutamente reprobable que un ex-presidente se meta en la política actual y pretenda ser escuchado, especialmente cuando él, lejos de mejorar la situación durante su sexenio coadyuvó que empeorara.
Schultze Bernath Annette
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 24, 2010 2:10 pm
Nombre: Annette
Primer apellido: Schultze
Segundo apellido: Bernath
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Maru Moreno Gmo » Mar Sep 06, 2011 10:11 am

LA PREGUNTA ES ALREVES.-

Primero.- Por lo que se ve el gobierno calderonista NO VA GANANDO LA GUERRA. Esa guerra, la corrupción y la impunidad galopantes (todos se han dedicado a robar y a protegerse mutuamente) han debilitado al Estado.

Segundo.- Hay en los grupos delincuenciales cad vez más personeros de la élite que los protegen o son sus cómplices y socios: Políticos, funcionarios, empresarios de todo tinte, líderes religiosos, intelectuales, periodistas, dueños de medios de comunicación, financistas, inversionistas.

Los sicarios ya se percataron que TODOS EN LA OLIGARQUIA, INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL EN EL QUE ESTEN o donde estén TIENEN SU PRECIO CONSTANTE Y SONANTE. Son amantes del becerro de oro y nada les importa más que los aspectos materiales: ser ricos (aunque no saben para qué).

Tercero:- Los grupos delincuenciales tienen amplia capacidad económica, militar y en armamento.

Tienen una fuente inagotable de gente que día con día se les incorpora como rasos y en breve escalan. Como diría Ho: "por cada uno de los que caen hay otros diez que están dispuestos a ocupar su lugar..."

Cuarto.- Los negocios ilícitos les representan sumas inmensas de ganancias.

Más bien aquí lo que deberíamos preguntarnos es si aquellos estarían interesados en que un gobierno de torpes, incompetentes, ignorantes, improvisados, ladrones, mentirosos y corruptos les ofrezcan tregua y amnistia.

Es como cuando me están dando una soberana paliza, pero le ofrezco a mi contrincante "una tregua y una amnistía"

Qué tontería.

¿Pero qué otra cosa podemos esperar de Fox?

La única salida de todo esto es atender recomendaciones como la que le presentó el Rector de la UNAM ayer a Calderón y sy gabinete de Seguridad. Propuesta que de inmediato FElipe y sus acólitos se apresuraron a minimizar, negar, repudiar.
Maru Moreno Gmo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Sep 06, 2011 10:20 am

Buenos dias a todos los forista, las propuestas de este "buey" (perdon a estos animales), ni siquiera las deveriamos de considerar, cuando tuvo su tiempo fue uno de los peores gobiernos que hemos tenido, corrupto, ignorante a su conveniencia y solapador de los males que nos aquejan hoy en dia.
Corona Acosta Jaime
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Sep 06, 2011 10:37 am

La propuesta de Fox no es tan mala en lo esencial. El complemento perfecto sería; desmembrar las redes de protección tejidas desde lo más alto de la clase política y el poder judicial pasando por senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales y hasta el más umilde policia de crucero.
El problema es ¿Quién empieza y por donde?
Alvarez Velazquez Ramon
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Sep 06, 2011 10:50 am

Punto numero uno, ¡este cuate esta legalmente LOCO!, punto numero dos, ¿porque le tendríamos que hacer caso a un LOCO?
Y Punto numero tres, ¡La culpa la tiene calderón por firmar la iniciativa Mérida y quiere hacerle la chamba a los gringos, ¡De verdad estamos fregados!.
Que busquen en dinero, sin el se acaba el poder de estos grupos.
Saludos al foro.
Última edición por Garcia Stivalet Jose el Mar Sep 06, 2011 11:01 am, editado 3 veces en total
Garcia Stivalet Jose
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Velazquez Martinez Carlos Alberto » Mar Sep 06, 2011 10:52 am

En teoria, la violencia deberia disminuir con un pacto entre el gobierno y algunos grupos que controlan el trafico de drogas, pero viniendo de Fox hasta las propuestas logicas salen mal.

Aclaro, no estoy de acuerdo con pactos entre la sociedad y otros grupos que cometen delitos del fuero comun (robo, violacion, extorsion, etc).

Carlos Velazquez
Edmonton, AB. Canada.
Velazquez Martinez Carlos Alberto
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:18 pm
Nombre: Carlos Alberto
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Martinez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Reza y Araujo Carlos » Mar Sep 06, 2011 10:56 am

No olvidar que el Sr. Fox dejò salir al "chapo" Guzmàn, y al apoyarlo para que sòlo se tratara con una banda, se desatò la espantosa serie de muertes que no ha cesado en una buena parte del Paìs.-Si como Presidente le costaba trabajo conectar la lengua con el cerebro, y tenìa que hacerse cargo de la conducciòn del gobierno su impreparada y corrupta esposa, no hay que tomar en serio cualquier cosa que digan.
Reza y Araujo Carlos
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:12 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Reza y
Segundo apellido: Araujo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Mar Sep 06, 2011 10:58 am

LA VIOLENCIA NO BAJA POR DECRETO , NI CON MAS VIOLENCIA, NI POR GUSTO MUCHO MENOS CUANDO LAS PARTES INVOLUCRADAS SON LAS PROMOTORAS DE DICHA VIOLENCIA, EN ESTE CASO TANTO FECAL, COMO LOS VIOLENTOS USA´,LA KAKISTOCRACIA, Y LOS PESCADORES DE RÍO REVUELTO ESTÁN EMPEÑADOS EN AZUZARLA SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, Y VIENDO SOLO SU GANANCIA ECONÓMICA. ANIMO RAZA PODEMOS HACER UN MÉXICO MEJOR.
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Mar Sep 06, 2011 10:59 am

LA VIOLENCIA NO BAJA POR DECRETO , NI CON MAS VIOLENCIA, NI POR GUSTO MUCHO MENOS CUANDO LAS PARTES INVOLUCRADAS SON LAS PROMOTORAS DE DICHA VIOLENCIA, EN ESTE CASO TANTO FECAL, COMO LOS VIOLENTOS USA´,LA KAKISTOCRACIA, Y LOS PESCADORES DE RÍO REVUELTO ESTÁN EMPEÑADOS EN AZUZARLA SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, Y VIENDO SOLO SU GANANCIA ECONÓMICA. ANIMO RAZA PODEMOS HACER UN MÉXICO MEJOR.
Miranda Ruiz Pedro A.
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm
Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Edad: Más de 50
Ciudad: Hermosillo

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Sep 06, 2011 11:12 am

Para solicitar tregua, primero se debe reconocer que estamos en guerra y Calderon reculo y dice que es solo una "lucha" contra el crimen organizado, esto es, no hay guerra. Y acaso estamos en guerra, que se nos convoque a formar parte del ejercito regular, "Piensa ¡ho Patria querida! que el cielo, un soldado en cada hijo te dio", que se nos den armas para defendernos de quienes llegan por la noche sin orden de cateo y asesinan a nuestras familias, y que nos digan EN DONDE ESTA EL FRENTE DE BATALLA porque asi, nos confundimos y no sabemos si el enemigo es la PGR que deja actuar a los narcos impunemente, o el policia municipal o estatal o federal que encubre al narcomenudista o las autoridades estatales o municipales que se hacen de la vista gorda ante los reclamos de la sociedad ante su descarado apoyo o complicidad con estos delincuentes, como lo ha sido el caso del anterior gobernador de BCS. "Guerra, guerra sin tregua al que intente, de la Patria manchar los blazones. Guerra, guerra los patrios pendones, en las olas de sangre empapad"
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Sep 06, 2011 11:20 am

Debo aceptar que, desde que era candidato, específicamente desde el HOY HOY, yo deduje y lo comencé a expresar, que Fox tenía un cierto retraso mental. Después nos lo confirmó la Iglesia y su actuación presidencial.

Pero, yo hoy le doy la razón, creo que cualquier cosa es mejor que simplemente salir a balacearse con los "malos". De hecho, en términos leguleyos es muy aceptada la frase de que "siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito".

Hay que agradecerle al descerebrado que genere propuestas, creo que son dos: legalizar las drogas ilegales y negociar, pactar con los "malos". Al menos se ve que se preocupa por idear otras opciones, porque Calderón es tajante y NO QUIERE CAMBIAR LA SUYA, a pesar de los pésimos resultados.

Claro que hay otras opciones: reforzar la educación y los estímulos sociales y combatir REALMENTE el lavado de dinero. Así como hicieron un michoacanazo y un Gregazo y un HankRhonazo y un LFCazo, que revisen los libros de los casinos, de los bancos, prestamistas, arrendadoraas y financieras. Con las leyes que tenemos lo pueden hacer.

Por esta vez, estoy con fox, aunque sea parcialmente. Y es que cualquier revolución, invasión, guerra insurgente, aunque le llamen terrorismo, siempre termina con una NEGOCIACION, no con la masacre, el exterminio de uno de los bandos.
Monroy Ramos Rene
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Villeda Castillo Azucena » Mar Sep 06, 2011 11:25 am

Resulta muy curioso que muchos ex-funcionarios se atrevan a sugerir estrategias de gobierno cuando estando en funciones fueron incapaces de resolver nada! ¡No tienen verguenza!
Villeda Castillo Azucena
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 07, 2011 8:56 pm
Nombre: Azucena
Primer apellido: Villeda
Segundo apellido: Castillo
Edad: De 25 a 35
Ciudad: -- Otra --

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor León Vera Martha » Mar Sep 06, 2011 11:30 am

QUERIDO ENRIQUE: CREO QUE LO MEJOR SERÍA LEGALIZARLA, HACER UNA CAMPAÑA AMPLIA CONTRA LAS DROGAS, AYUDAR A LOS ADICTOS Y DEJAR QUE ESTADOS UNIDOS SE PREOCUPE POR SUS ADICTOS. CLARO QUE ESTO SERÍA CON UN CAMBIO DE GOBIERNO, MENOS CORRUPTO Y QUE PIENSE EN EL PUEBLO. METER A LA CARCEL A TODOS LOS QUE HAN ABUSADO DE SU PODER Y HAN ROBADO Y EXPROPIADO EL TESORO NACIONAL, TERMINAR CON LOS SINDICATOS CORRUPTOS Y LOS POLITICOS COMPLICES. PERO ESTO ES UN SUEÑO, SI LOS MEXICANOS NO ENTENDEMOS Y VOLVEMOS A EQUIVOCARNOS AL VOTAR SOLO CENIZAS QUEDARA DE NUESTRO BELLO MEXICO. MARTHA LEON DF
León Vera Martha
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 10, 2010 10:40 am
Nombre: Martha
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Velazquez Neri Juan Carlos » Mar Sep 06, 2011 11:32 am

Una pesima idea de un peor ex-presidente , lo correcto seria atacar el lavado de dinero en lugar de pactar con los narcos.
Velazquez Neri Juan Carlos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:22 pm
Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Neri
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Cedano Jesus Alexey » Mar Sep 06, 2011 11:58 am

Solo Fox con sus locuras -via Proxac- puede señalar que hay que pactar con los delincuentes, aunque como él ya pacto con los Hnos Bribiesca, todo lo demás se le hace normal
Martinez Cedano Jesus Alexey
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Vargas Joel » Mar Sep 06, 2011 12:17 pm

Hola Enrique,

Lo que propone el sr Fox son ocurrencias, dislates sin ton ni son. Sus sugerencias carecen de un análisis mínimo por simple que sea, carecen de inteligencia. Sólo falta que diga que el problema de la imparable espiral de violencia del país, puede resolverla en 15 minutos.
El problema está mal planteado. La supuesta estrategia de sr Calderón también es deficiente. Los 4 ejes fundamentales que los expertos de Colombia, Italia, Francia y mexicanos, entre otros le sugirieron, no ha aplicado uno solo. Esos ejes son: 1) Consensuar con la sociedad sus planes de combate al crimen, 2) Desarrollo de programas viables y atractivos en zonas de producción de mariguana y otras drogas para reducir el involucramiento de la población de esas zonas con el narco, 3) Aplicación de la inteligencia financiera (golpear al narco en sus finanzas, donde más le duele, sin disparar una sola bala) y 4) Desarrollo de programas de formación de policías profesionales y capacitados a mediano plazo (resultados en unos 2 o 3 sexenios). El Lic Calderón envío al ejército y marinos a perseguir delincuentes, como si tuviesen esa formación. No la tienen y los resultados obtenidos son lamentables. ¿Cómo avanzar en esta discusión si ayer mismo el sr Calderón rechazó la propuesta de la UNAM, diciendo que él tenía un plan muy bueno, pero que no ha sido capaz de ap'licarlo!!!!!? En términos duros, el plan de Calderón no sirve.
En Italia cuando hay un golpe a la mafia, caen decenas o cientos de personas, en México los delincuentes como la Barbie posan sonrientes, altaneros, burlones, cuyo mensaje es: todo esto es una farsa! Es urgente refundar nuestro país, las relaciones en la sociedad. El país se nos sigue yendo de las manos.

Joel; México, DF
Garcia Vargas Joel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Sep 06, 2011 12:25 pm

Fox nunca fue congruente, al inicio de su sexenio prometio peces gordos; Su familia, un cardumen de cetaceos y se tuvo que tragar sus palabras. Tuvo la lengua adormercida por casi un sexenio, para que pudiera operar su hijo putativo, pero parece que le cambiaron la dosis de prozac porque le volvio a la vida la sinhueso.
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Mar Sep 06, 2011 12:27 pm, editado 1 vez en total
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Chiquito Chiquito Rocio » Mar Sep 06, 2011 12:26 pm

como me hace reir este señor, es increible que siga tomando prozac. una tregua? con quien seria? hay una lucha social detras de tanto asesinato? amnistia a quien? a quienes asesinan impunemente por dinero y poder? Enrique, y si el esta en el negocio?
Chiquito Chiquito Rocio
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Mar Sep 06, 2011 12:33 pm

Es inaudito que cuando pudo hacer algo, no lo hizo. Lo que necesitan hacer, además de generar empleos y mayor número de lugares en las escuelas, es atacar al narcotráfico por donde más les duele y eso, no lo hacen. Y no lo llevan a cabo porque la mayoría están de una u otra forma coludidos, embarrados. Y no les conviene dejar de ganar las millonadas que se mueven por abajo. Han demostrado que son mediocres y traidores a la patria.
Por otra parte, adictos a las drogas jamás dejarán de existir. Lo mejor sería comenzar a legalizarlas y al tiempo ir teniendo control de los consumidores y proveedores, mejor que lo que sucede actualmente. Pero tampoco le veo futuro, ya que los mismos políticos no están dispuestos a dejar de ganar todo ese dinero que les llega por lo oscurito.
Navarro Hernandez Juan Carlos
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 10, 2009 9:41 am
Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Sep 06, 2011 12:59 pm

He seleccionado no sé, porque realmente no lo sé. Lo que sí sé es que algo se tiene que hacer pues México ya no puede, ya no debe seguir así, como nos tiene actualmente Calderón. Lo que me llama poderosamente la atención es cuánto revuelo se le ha dado a eso que según se dice propone Fox; porque esa no es una idea del expresidente y ha sido propuesta y desarrollada anteriormente por otras personas con amplia solvencia y credibilidad como han sido por lo menos un par de investigadores de la UAM de cuyos nombres no puedo acordarme. También lo he escuchado de Edgardo Buscaglia y alguien más. El asunto aquí es por qué se le hace el juego a Fox si es bien sabido que éste no es capáz de contener su lengua y siempre habla de más.
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Chavez Carlos » Mar Sep 06, 2011 1:05 pm

Si Fox lo propone es porque seguramente lo hizo en su sexenio. Aunque, por cierto, él fue mejor comediante que el actual; sus ocurrencias eran más graciosas...
Martinez Chavez Carlos
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:36 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Chavez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Sep 06, 2011 1:22 pm

En serio, no se cómo siquiera sacan las declaraciones de Fox. Alguien que se dedicó sólo a robar, ahora tiene grandes ideas. No por favor.
Calderón Aragón Georgina
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mar Sep 06, 2011 1:42 pm

Enrique: este señor tuvo seis años para proponer y hacer; ¿que hizo y propuso? puras idioteces; sólo un botón de muestra la liberación de Joaquín, arias el Chapo Guzmán y vean ahora las consecuencias de esa acción que puso al país en manos de ese cártel en contra de los demás que se han desarrollado y que Calderón (con su protección al primero) ha continuado.

Lic. Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Sep 06, 2011 1:45 pm

No, y eso él lo sabe bien. Si se refiere a pactar una tregua con la mafia yanqui, donde su "amigou" Bush es uno de los principales lideres de dicha mafia, entonces sí, ya que todo esto viene de EU. Fox recibió órdenes de EU para soltar al Chapo y consolidar el liderazgo del narcotráfico en un solo cártel. Qué no se haga que la virgen le habla!!!

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Sep 06, 2011 1:49 pm

marque NO, porque en primer lugar el gobierno esta obligado a implementar un plan que persiga a los narcotraficantes,narcomenudistas, las mafias organizadas en fin a todos los malosos pero para eso se requiere jefes de policias, jueces, policias y politicos H O N E S T O S Y HONRADOS. me atrebo a decir que no los hay. Si implementaran estrategias de inteligencia utilizando toda la alta tegnologia que existe estoy seguro que que algo bueno pasaria pero aunado a esto se tendria que implementar programas de apoyo a la juventud a travez de las escuelas de nivel medio superior y superior organizandolos para una infinidad de eventos en los cuales estuvieran involucrados y no ser arrastrados por la delincuencia . en fin creo hay muchisimos que se podria hacer para acabar con la delincuencia organizada pero se necesita una real voluntad para acabar con ella .
Lopez Pacheco Telesforo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:50 pm
Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Sep 06, 2011 2:02 pm

Ellos tienen el poder, hacen lo que hacen, aunque el gobierno diga que va ganado la lucha, que les pida una tregua y que el mundo ruede. Ellos ponen y matan a los que no cumplen el pacto.
Saludos de Atlacomulco
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Partida Labra Al » Mar Sep 06, 2011 2:06 pm

Concuerdo con las opiniones de otros compañeros foristas: la "tregua, o Admistía" es sólo un principio del que se debe partir y establecer los términos de tal "¿admistía?". Claro que junto a eso debe cambiarse radicalmente el modelo económico que tanto mal a hecho a los pueblos del mundo, en particular a nosotros los mexicas. Claro, lo mejor sería legalizar las drogas puesto que es la única forma de terminar con el enorme negocio del narco.
Un saludo y un abrazo para todos
Dr. A. Partida
Partida Labra Al
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Sep 06, 2011 2:38 pm

EL SR. VICENTE FOX,PRIMERO DEBE DE PONERSE A LEER E INFORMARSE DEL SIGNIFICADO DE "TREGUA" Y "AMNISTÍA",Y POSTERIORMENTE REBUZNAR,PERDON HABLAR,Y SI AÚN NO HA APRENDIDO A LEER,BUENO ENTONCES MUCHO MENOS PODRA ENTENDER CUAL ES LA DIFERENCIA DE ESTAS PALABRAS ,CON LAS DE " PACTAR" Ó LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.....,CREO QUE SE LE ESTA DANDO MUCHO CREDITO A QUIEN QUE CADA VEZ QUE HABRE LAS FAUCES,EMITE UN "MUGIDO"...,LA SITUACION DE NUESTRO MEXICO ACTUALMENTE ES CRITICA Y CREO QUE QUIENES REALMENTE ESTAMOS INTERESADOS EN QUE ÉSTO CAMBIE DEBEMOS DE PARTICIPAR EN LA ORGANIZACION,PLANEACION,DIRECCION Y CONTROL DE UNA BUENA ESTRATEGIA EN CONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO.
SALUDOS SRES. PANELISTAS.
Rodriguez Sierra Jesus
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Sep 06, 2011 2:47 pm

Es una pregunta interesante. Tal vez sí bajaría la violencia si se pactara con las mafias, pero la cuestión de fondo sería ¿Se debe pactar con las mafias? En tiempos priístas es lo que se hacía, en estos tiempos algunos dicen que sí se pactó pero sólo con un cártel. Es difícil dar una respuesta, pero lo que sí debe hacerse es regresar al ejército a los cuarteles, y si realmente hay convencimiento de que sí hay que seguir combatiendo en nuestro territorio al narcotráfico, pues entonces hay que tener una estrategia integral bien planeada que involucre a muchos sectores, niveles y autoridades.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Segura Velasco David Segura Velasco » Mar Sep 06, 2011 3:00 pm

yo pienso que los politicos y narcos se parecen tanto.... que ninguno de los dos tienen palabra. (entre otras caracteristicas similares)
Segura Velasco David Segura Velasco
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:49 am
Nombre: David Segura Velasco
Primer apellido: Segura
Segundo apellido: Velasco
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mar Sep 06, 2011 3:05 pm

¿Tregua y amnistía con las mafias? Fox debe conocer muy bien con quien va a firmar esos acuerdos. Va sentar a todas las mafias y en 15 minutos logra la tregua... Foxilandia vive y México sigue... pero en lo mismo.
Mendez Lugo Luis Adolfo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Mar Sep 06, 2011 3:11 pm

Este tipo es muy ocurrente, no sé por qué lo pelan.
Mu+oz Armendariz Jorge
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 14, 2009 12:51 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Alvarez Ramirez Juana » Mar Sep 06, 2011 4:02 pm

Como dijo AMLO le pegaron al avispero y ahora no saben como calmarlo, dudo mucho que ante una tregua la situación se calme ya que cualquier hijo de vecina se siente narco y quiero amedrentar diciendo que pertenecen a tal o cual organización, piensan que eso es la moda y como los chamacos ya no tienen valores son facilmente manipulables.
Alvarez Ramirez Juana
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Mar Sep 06, 2011 4:12 pm

BUENAS TARDES
A CHILLIDOS DE MARRANO OIDOS DE CARNICERO.
EN OTRAS PALABRAS CHIN..SU..MÁ.......
YA DIJE
Escalante De La Torre Miguel Ángel
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:43 pm
Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mar Sep 06, 2011 4:23 pm

Por supuesto que no, no se debe pactar con los grandes jefes narcos. Aunque ahora dice el Sr que dijo otra cosa, como el inquilino de Los Pinos que también dice que nunca habló de guerra. Lo que se necesita es dar trabajo, eliminar la miseria (¿No les da vergüenza ver tanto joven y tanto niño por las calles haciendo piruetas o lavando vidrios para comer?), EDUCAR-ALIMENTAR es lo que debieran hacer. Francamento no entiendo cómo se las dan de católicos si actúan con tanta crueldad hacia los mexicanos.

Virineya Bertin M
México DF
Bertin Mardel Virineya
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Vazquez Gabriel » Mar Sep 06, 2011 4:32 pm

:lol: Esta loco Fox, pués el es responsable al igual que Calderón y los priistas que los antecedieron de toda la corrupción y una violencia que incubarona lo largo de varios sexenios y que ahora todos los mexicanos estamos pagando. Y si por desgracia alguno de nosotros o nuestros familiares cayeran por esta violencia, pasaríamos a ser un número más en la lista de los daños colaterales.
Última edición por Martinez Vazquez Gabriel el Vie Sep 09, 2011 5:02 pm, editado 1 vez en total
Martinez Vazquez Gabriel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Mujica Guerrero Othon » Mar Sep 06, 2011 4:49 pm

Es tragicómico el aferramiento de Fox a la Silla.Para proteger sus gracejadas le falta calidad moral.El Zapatismo sigue vigente,sin cumplirse los Acuerdos de San Andrés,el narco floreció por su tolerancia,gracias a un pacto "de facto",nunca respondió a los cargos de propiciar la Fuga del Siglo ni el enriquecimiento propio, de su mujer e hijastros etc etc
Mujica Guerrero Othon
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Franco Alvarado Leticia o » Mar Sep 06, 2011 5:34 pm

Estimado Enrique y amigos foristas: A esta "persona" desiquilibrada segun disgnostico del Vaticano, no se le debe dar ningun credito a sus brillantes ideas. Ya todos sabemos que pacto con el Chapo y que no ayudo a México y si a sus amigotes y familiares . Leticia desde Iztapalapa.
Franco Alvarado Leticia o
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:59 pm
Nombre: Leticia o
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Alvarado
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mar Sep 06, 2011 5:37 pm

No y mil veces no, por favor ¡ CALLATE CHACHALACA !.
Rodriguez Ortiz Manuel
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 18, 2009 7:30 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Yahuaca Ortiz Alejandro » Mar Sep 06, 2011 5:39 pm

Ni la propuesta de fox y tampoco el movimiento por la paz que ahora parece sin fuerza y claro esta que la estrategia de gobierno solo la ha incrementado (aunque le eche la culpa a Fox por no haber hecho nada cuando el fue presidente), logrará disminuir la violencia. La propuesta ya la expreso "Buscaglia" en la entrevista con Carmen aristegui: Atacar la ruta financiera del crimen organizado; de donde obtienen recursos, adonde van los recursos, sus caminos de lavado de dinero (que en verdad asustan los datos que dio : 70% de las empresas que componen el PIB nacional de alguna manera estan implicadas en el lavado de dinero?); los jueces deben ser completamente independientes del poder ejecutivo, menciono que deben dotarse carne, hueso y dientes), pero como ahora viven muy dulcemente y aún no se ven afectados directamente, pues no habrá cambio alguno.Hasta Indonesia, que era uno de los paises m{as corruptos y con mayor problema de crimen organizado, ahora estan en una mejor posicion que nosostros porque han realizado los cambios mencionados. Este gobierno no tiene la voluntad de hacer cambios, no acepta criticas ni propuestas ( porque no tiene autorizado hacerlo), por lo tanto lo tenemos que cambiar. Como?. Aqui esta el Dilema: A sangre y Fuego? qu parece que es lo que quieren los del poder real, o hasta que surja un nuevo estadista, Nacionalista y patriota? (Otro Morelos, Otro Juarez, Otro Villa, otro Zapata?).
Yahuaca Ortiz Alejandro
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:05 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Yahuaca
Segundo apellido: Ortiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Morelia

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Mares Figueroa Marina » Mar Sep 06, 2011 5:49 pm

Hola a todos: mira nadamás sus grandes ideotas, si cada gobernante hasta el actual hubiera hecho lo que le correspondía por su pueblo (dar educación, un empleo, etc) no estaríamos como estamos ni escuchando a este tipo decir estupideces, en sus comentarios habrá incluido al compadre de calderón?????????
Mares Figueroa Marina
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:04 pm
Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor GUTIERREZ BARAJAS FELIPE » Mar Sep 06, 2011 5:52 pm

¡Claro que bajaría la inseguridad! Pero el problema, mi querido Enrique, es que muchos más criminales como los de cuello blanco que abundan en nuestro país, y todos los corruptos que sangran el presupuesto, pedirían ser protegidos por esa tregua y esa amnistía. Si así estamos como estamos, nada más imagínate con esa medida ¡adios país! Fox y Marthita serían los primeros en querer protegerse con ese disparate. Por algo lo propone ese delincuente.

Felipe Gutiérrez Barajas
D. F.
GUTIERREZ BARAJAS FELIPE
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:41 pm
Nombre: FELIPE
Primer apellido: GUTIERREZ
Segundo apellido: BARAJAS
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Mar Sep 06, 2011 6:05 pm

Estimado Señor Galván Ochoa:
La pregunta me parece tendenciosa. Me parece inaudito que el deslengüado de Fox salga con semejantes propuestas, o qué? está reconociendo que él lo hizo?
Estamos de acuerdo en que la violencia no resuelve la violencia.
La solución es educación y empleo, además de un intenso esfuerzo para erradicar la impunidad y la corrupción.
Lástima que estos dos lastres sean características fundamentales del gobierno actual.
Atentamente,
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:14 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Flores Carro Joel » Mar Sep 06, 2011 6:14 pm

Fox inicio este problema y seguramente sabe bien los amarres que trato de quitar, asi que se los diga al otro para evitar tanta violencia de todos modos los vecinos necesitan las drogas con esta guerra o sin ella. Y necesitan apurarse porque ya se estan descobijando a muchos politicos amigos al actual dizque gobierno y al rato no va haber quien cierre la puerta. Saludos
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Sep 06, 2011 6:25 pm

Sí, en tanto no lleguen de nuevo a la pugna por ver acotados sus intereses. No hay que olvidar que se trata de un capítulo poco estudiado de la ética, la de los bandidos y fascinerosos. ¿Cuáles son los límites del honor de sus pactos? No estamos bien enterados de estas variables. Más bien nos movemos bajo prejuicios. El gran error que comete el pueblo mexicano consiste en creerle a los hombres del poder que ellos no componen una banda, sino su opuesto, la crema de la honestidad. Por eso pasan sus actos como derivados de los mejores principios. También hay que recorrernos esta venda de los ojos y desnudar toda la miseria humana de nuestro bestiario político, que no es peor que el de los demás países. Pero a nosotros nos toca poner en remojo a los de casa.

Un abrazo.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Fuentes Mendez Jorge » Mar Sep 06, 2011 6:41 pm

Es probable que la tregua y amnistía tranquilicen la situación. Pero, conociendo la realidad mexicana, yo pregunto: ¿Quien garantiza que esos arreglos no propicien la corrupción? yo creo que Fox debería elaborar más su propuesta y sugerir candados que eviten esa posibilidad.
Fuentes Mendez Jorge
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 14, 2011 10:05 am
Nombre: Jorge
Primer apellido: Fuentes
Segundo apellido: Mendez
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Lara Arellano Carlos » Mar Sep 06, 2011 6:47 pm

[color=#400040][color=#800000]Hola Enrique:
Las dos palabras suponen claudicación, lo que resulta inaceptable, pero de que algo se debe hacer no hay duda. Sin embargo debemos resignarnos a que nada de ello suceda durante lo que resta de este sexenio sangriento.
La barbarie está descontrolada, no hay explicación posible que la razón comprenda. El negocio y sus enormes ganancias sigue ahí intacto, por lo tanto seguirá atrayendo voluntarios. La autoridad no dejará de actuar en contra de ellos, pero las razones profundas no son combatidas, mucho dinero sucio se lava sin freno alguno. Hay muchos más cómplices de los que nos presentan y son intocables.
Urge que termine este acto sexenal y comience una nueva etapa, mejor o peor pero diferente. Es ahí donde Fox puede estar poniendo una pauta, aunque carece de credibilidad y de calidad moral. Saludos desde Guanajuato
[/color][/color]
Lara Arellano Carlos
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Mar Sep 06, 2011 6:54 pm

¿Por qué no escucharle? A veces las personas como él dicen cosas razonables. No hemos terminado de escuchar su propuesta. Si se pide al número dos o tres o el que sea de un cartel, grupo, etc., que delate a sus cómplices y se atrape a los verdaderos o principales delincuentes, claro que disminuirá la violencia. Sólo al soplón o chivato, se le podría conceder amnistía. Hasta Jesucristo fue traicionado. Los delicuentes han penetrado nuestras instituciones de seguridad, ¿que nosotros no podemos penetrar sus organizaciones? El señor Fox pudiera no estar tan errado.
Ramirez Martinez Miguel Angel
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:30 pm
Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Sep 06, 2011 7:07 pm

EStimados foristas y Enrique.
¿Cómo se va a pactar con delincuentes? Una ley de amnistia es para perseguidos políticos y no para delincuentes. Lo que se requiere es legalizar la droga, no a las mafias. Y desarrrollar un gran programa de educación, salud, empleo. Se requiere un gobierno fuerte que se faje los pantalones, que deje de saquear al país y entrregarlo a las trasnacionales. Que persiga no solo a los narcos, sino también a los corruptos, que también son delincuentes.
Seguramente Fox está pensando en su gran protegido el Chapo Gúzman y en el mismo que le abrio las puertas del penal. Ambos estarían protegidos por la ley de amnistia de Fox. Y después, más de lo mismo.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mar Sep 06, 2011 7:34 pm

Bajaría la violencia perro eso no resuelve el problema del narcotráfico y el consumo, en el gran mercado gringo no tienen los índices de violencia de México porque es altamente probable que los grandes capos estén en contubernio con los banqueros y los políticos. Hay que recordar el origen de la fortuna de los Kennedy basada en el contrabando de licor en los años de la prohibición. El problema más que policiaco es económico y de salud pública.
Arenas De La Rosa Marcos David
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Caballero Cerdan Laura Guadalupe » Mar Sep 06, 2011 7:46 pm

Como mediadores del pacto, propongo a la Rabina Gran Tagore y a Jorge Luis Borges. He dicho.
Caballero Cerdan Laura Guadalupe
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar Sep 06, 2011 7:49 pm

La propuesta tiene un rotundo no del gobierno calderonista, pues éste tendría que aceptar que falló su "guerra" al suspender las hostilidades y verse obligado a otorgarles el perdón, lo que significaría, para su ego, una derrota, la cual cada día se confirma y hasta al final del sexenio como un Estado fallido.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mar Sep 06, 2011 8:06 pm

Sr. Galván Ochoa, el burro tocó la flauta. En sus trasnochadas, Fox externó algo del dominio público pero que ningún político se ha atrevido confesar, la colusión entre la política y la criminalidad. Su propuesta no es otra cosa que la administración de la circulación de la droga estilo gringo o a la vieja usanza priista. En este lodazal en que hemos convertido a nuestro país, presidencia con su antinacionalismo y nosotros con nuestro valemadrismo, se está desarrollando una lucha entre dos poderes, el grupo del crimen desorganizado pero legalizada por un lado y el grupo del crimen organizado pero ilegal del otro lado. La vieja expresión de que no sé a quien temerle más si al policía o al ladrón encaja perfectamente aquí. Quién se comporta con mayor criminalidad, el grupo legal protegiendo a sus gobernados en el discurso y abandonándolos en los hechos, coadyuvando con ello al grupo contrario, o al grupo ilegal que finalmente ese es su papel, un asesino.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Mar Sep 06, 2011 8:30 pm

Qué se puede pactar con los criminales? serán honestos ? si han demostrado lo que son: criminales, sin ningún valor moral. Este señor habla porque tiene boca, si no rebusnara. Gobernó al país con las patas, dejaba encargado el changarro (lease país ) y se largaba a sus viajes de luna de miel, sin importarle un cachuate la situación del mismo, dejando a sus achichincles hacer lo que les diera la gana , con la complacencia del congreso, pasándose las leyes por el arco del triunfo. Ya no podemos creerle a nadie de los que están ocupando un puesto político, porque son lo mismo de lo mismo: corruptela de cuello blanco. Solo ocupan el puesto para enriquecerse, gastan el dinero del erario, que no de sus bolsillos, para promover "sus logros", cuál privacidad de información de datos personales, solo sirve para intimidarnos. ´
Alva Perez Maria del Carmen
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Sep 06, 2011 8:52 pm

ES obvio que el pactar con las mafias, implicaría restarle poder al estado, y en este caso estar gobernado por la mafia es tanto como desconocer los conceptos entrañables de Democarcia, representación popular, y el mandato de los gobernados sobre los gobernantes. ¿Que se le puede pedir a Fox, si con trabajos lee las marcas de refrescos?
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Sep 06, 2011 8:56 pm

Nada más nos falta hacerle caso a Fox. Soltó a Chapo y dejó a Calderón y al Pri y se casó con Marta.
Sería ingenuo pensar que un individuo así, puede dar algún consejo a la sociedad mexicana.
¿Quién es el narcotráfico? ¿Donde está su oficina? ¿Quien es su representante legal? ¿Con quién hay que tratar, para pactar una tregua?.. No es posible técnicamente, ni siquiera pensar en hacer una tregua. Lo que se tiene que hacer es combatirlos de manera racional y no a lo que se nos ocurra de momento. Calderón pensó que con el ejército (su hermano grande) arreglaría el problema, este es un pensamiento de escolar de los primeros años de primaria.
No se quiere borrar un negocio de más de 30 mil millones de dolares anuales, no se quieren, perder las oportunidades de negocio que crea el narcotráfico, no, el trasiego de drogas, no daña a la sociedad como la ha dañado el combate. En EU no hay narcotáfico ni narcotraficantes y son el primer consumidor del mundo.
Esta guerra es una patraña para que se la crean los tontos, esta guerra es un negociote de muchos, que no lo van a dejar pasar.
Fox recomienda TRANZAR, que podríamos esperar de él...
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar Sep 06, 2011 9:21 pm

Si la palabra fox en inglés es zorro... ¿no podríamos denominar a este ente un "zorrillo"?
Avila Rivera José Gabriel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mar Sep 06, 2011 9:30 pm

Saludo a todos los foristas

Claro que no..........................con este personaje se inicia el ocaso de la tan mentada democracia mexicana, democracia que nunca ha existido en México.

Fué el iniciador de candidatura de televisión y presidente de los botines de cuero y de pesos públicos.

Se puso de moda el dicho................A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. hoy se encuentra en todo su apogeo.

Lo único que cambió de los PRIISTAS, es que ahora son más trasparentes en la corrupción, impunidad, y podredumbre de la mayor parte de la clase política, del poder judicial, y no se diga del poder ejecutivo.

Pobre pueblo, si no lo queman, lo inundan de fuegos cruzados, y de daños colaterales, entre ellos la miseria.

Elva Villarreal.
Villarreal Villarreal Elva
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Santana Flores Luis Vicente » Mar Sep 06, 2011 9:42 pm

Pues a este ex, se le hace muy sencillo llegar a un acuerdo, como lo hizo el cuando le toco hacer el arreglo en lo "oscurito", facilitar al chapo su salida del Edo. Méx. Y actualmente continúan con el apoyo al cartel por el gobierno federal.
Santana Flores Luis Vicente
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie May 15, 2009 1:48 pm
Nombre: Luis Vicente
Primer apellido: Santana
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Mar Sep 06, 2011 10:08 pm

No hay credibilidad de la fuente. Los mensajes de Fox son estrategia para propagandizar su imagen y sus tareas políticas. Sus falsas propuestas no son congruentes con los resultados de su administración.
Por lo que toca a este gobierno, ya se ha visto que no es apto para dialogar ni para tomar decisiones responsables ni para respetar acuerdos.
En los hechos este gobierno, como Fox mismo, se hacen guiños con las bandas.
Si algo bueno pudiera esperarse de un ejecutivo responsable es el diálogo con la sociedad civil y con los demás poderes. Nada de esto veremos con los mellizos pan-pri.
Cabrera Gonzalez Luis
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Mar Sep 06, 2011 10:18 pm

La tregua nos habla de una "suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos", lo cual sin duda traeria una disminución de la violencia pero de ninguna manera sería el fin de la misma y mas aún esta tregua daría lugar a que las partes se preparen para retomar las hostilidades con mayor fuerza y preparación. Por otra parte estoy convencido de que la persona que menos puede hablar de como solucionar cualquier problema es Vicente Fox ya que cuando tuvo la oportunidad de hacerlo lo único que consiguio fue equivocarse una y otra vez. Definitivamente que Fox se calle si es que un poco de verguenza tiene (ademas se esta poniendo en el plan de atacar a el limitadisimo Presidente que ayudo a imponer por medio del FRAUDE ELECTORAL).
Martinez Gonzaez Hector Odon
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:15 pm
Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Mar Sep 06, 2011 10:38 pm

¡bajar, bajar, lo que se llama bajar nuncamente!, más bien, ¡beneficiar, beneficiar! a todos los narcopolíticos y al amigo Chapo, ya vienen las elecciones y hace falta harta lana hoy,hoy hoy.
Cuesta Hernandez Elizabeth
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Gomez Jesus » Mar Sep 06, 2011 11:29 pm

ESTE PERSONAJE TAN GRIS EN LA HISTORIA DE MÉXICO , NO ENTIENDE EL GRADO DE SUS PALABRAS. SOLO LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL CAMBIO.
Garcia Gomez Jesus
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:32 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Gomez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Guadalajara

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Tarin Espinoza Santos Alberto » Mié Sep 07, 2011 12:02 am

Necesitamos lo que propone Narro, un alto a la corrupción y la impunidad. La PGR y policía federal, estatal y municipal, son los que cobran a piratas y narcos, no hay más que acabar con ellos y se acaba lo otro, si es que se quiere eliminar.
Tarin Espinoza Santos Alberto
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 29, 2009 9:34 am
Nombre: Santos Alberto
Primer apellido: Tarin
Segundo apellido: Espinoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Guaymas

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Nava Salazar Olivia » Mié Sep 07, 2011 1:00 am

El sr. Fox primero negocia la salida del Capo más buscado; El Chapo, luego le pide una tregua (receso/descanso) y luego pide una amnistía, (perdón y olvido). Fox es un descarado. Y por lo tanto México sigue siendo una calca de Narco-Colombia. México despierta!!!!!
Nava Salazar Olivia
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:02 am
Nombre: Olivia
Primer apellido: Nava
Segundo apellido: Salazar
Edad: Más de 50
Ciudad: Xalapa

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Campos Alvarez Tostado Gabriela » Mié Sep 07, 2011 1:51 am

Cuando callará Fox, ¿se hará el milagro?. Ya fue un tormento escucharlo tantos años que fueron eternos. Hizo tanto daño al país, nada comparado con lo que vivimos ahora, pero ¿quién le está preguntando su opinión o con qué cara habla?. Mejor que se ponga a buscar al Chapo, que buena chamba tendrá y se ocupará en algo.
Campos Alvarez Tostado Gabriela
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Razo Perez Jorge » Mié Sep 07, 2011 9:09 am

HOLA ENRIQUE:
ESPERO NO MOLESTAR A LOS PANISTAS, PERO SUS PRESIDENTES ESTAN LOCOS, PRIMERO AUTORIZAN A DIESTRA Y SINIESTRA LICENCIAS PARA OPERAR CASINOS(BANCOS DE LAVAR DINERO) Y DESPUES QUIEREN PERDONAR A LOS DELINCUENTES O LLAMAR A UNA TREGUA, ME PREGUNTO PARA QUE???? SERÁ PARA HACER COMPONENDAS CON ELLOS, COMO SE RUMORA QUE CALDERON PACTO CON EL CHAPO???? O DUARTE QUE SE RUMORA QUE PACTO CON LOS ZETAS Y AHORA QUIERE QUE LOS DEL GOLFO LO AYUDEN A QUITARSELOS DE ENCIMA????? YA BASTA!!!!!!EN ESTA GUERRA NADIE VA A GANAR Y EL PUEBLO ES EL QUE VA A PERDER TODO!!!!!NO SE TRATA DE REFORMAR LAS LEYES, SE TRATA DE CUMPLIR CON LAS QUE TENEMOS!!!!!Y LA INTELIGENCIA PARA CREAR ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LOS DELITOS COMETIDOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO, SEA CUAL SEA!!!!!.
Razo Perez Jorge
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2009 6:42 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Razo
Segundo apellido: Perez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Iturbe Rendon Jorge » Mié Sep 07, 2011 9:42 am

Las amnistias se otorgan por la parte fuerte a la parte debil. Creo aqui no habria interes de pactar por parte de los carteles porque hoy dia son la parte fuerte!! A quien le interesa pactar es al gobierno. ¿ENTONCES QUIEN ES EL FUERTE Y QUIEN ES EL DEBIL?
Iturbe Rendon Jorge
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:55 am
Nombre: Jorge
Primer apellido: Iturbe
Segundo apellido: Rendon
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Atlacomulco

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Nava Hernandez Eduardo » Mié Sep 07, 2011 10:30 am

La s opciones a la pregunta, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, resultan limitadas. Mi respuesta, "no sé", obedece a que la continuación o no de la violencia dependería de cómo se establecieran la tregua y la amnistía de las que habla el Lenguaraz de San Cristóbal. De hecho, está vigente la amnistía que él le otorgó hace diez años al Chapo Guzmán y no bajan los índices de violencia. ¿Sugiere ahora que se conceda a todos los delincuentes involucrados en el crimen organizado? La idea de que esa amnistía sería equiparable a la que otorgó José López Portillo a los luchadores sociales de 1968, 1971 y combatientes armados de los setenta es simplemente una estupidez, sólo digna de Vicente Fox.
Última edición por Nava Hernandez Eduardo el Mié Sep 07, 2011 4:59 pm, editado 1 vez en total
Nava Hernandez Eduardo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Sep 07, 2011 11:35 am

No, se les olvida que ya existe una tregua y anmistía con el Chapo Guzman desde que inicio el mandato de Fox en el 2000 y estas acciones han continuado con Calderón y no hay ninguna mejoria en la seguridad.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Morales Reyes Gabriel » Mié Sep 07, 2011 11:41 am

Entre la guerra declarada y frontal del gobierno federal de Fe. Cal. Hin. y la propuesta inesperada y sorpresiva de Vic. Fox Ques. de casi casi pedir perdón y pactar con la mafia del poder....... pues la solución será eliminar el goboerno capitalista y mafioso que sustenta el poder desde hace más de 25 años con una refundación de la patria en base a la fuerza civil y pacifica de una sociedad organizada, enterada de la verdad y dispiesta a actuar frente a la total podredumbre de toooodas las instituciones actuales...
Morales Reyes Gabriel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Leyva Calva Edilberto » Mié Sep 07, 2011 11:56 am

mi respuesta fue "no se" como estan las cosas como saber que este hombre no esta siendo manipulado como a la mayoria de los servidores publicos, me pregunto con frecuencia porque los ultimos presidentes dejan manipularse por personas ajenas al pais,porque seran tan cobardes,porque no les aflora ni tantita honestidad,patriotismo,orgullo,verguenza,.......
pero la mas indignante es que nosotros no despertamos y entonces nos hacemos igual,muchos somos como los perros finos de casa estando adentro ladran y ladran pero al salir a la calle van con el rabo entre las piernas.
Leyva Calva Edilberto
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mié Sep 07, 2011 12:19 pm

Està como las putas viejas: se pone a dar buenos consejos porque ya no puede dar malos ejemplos.
Josè Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Sep 07, 2011 12:40 pm

¿Habría manera de establecer el delito de hociconería? En este caso el de la lengua larga y las ideas cortas merece, mínimo, cadena perpetua. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Mié Sep 07, 2011 12:50 pm

NO CREO QUE SEA LA SOLUCION NI QUE DISMINUYA LA VIOLENCIA, POR DESGRACIA ESTAMOS REBASADOS. CREO QUE SERIA MEJOR QUE LA SOCIEDAD EXIJA EN SERIO AL GOBIERNO QUE ACTUE PERO CON BASE A DAR RESPUESTA A LA SOCIEDAD COMO ES SU FUNCION Y NO A LOS INTERESES DE EEUU
Barragan Reyes Maria del Rosario
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mié Sep 07, 2011 12:55 pm

No estoy de acuerdo, considero que la propuesta que ha presentado la UNAM es lo más viable pero si recordamos la actitud del presidente fascista no dará su mano a torcer y tendremos que continuar con su necedad y autoritarismo, así como las formas del congreso que no da una, pues solo nos queda apechugar o salir a la calle a manifestar nuestra inconformidad.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mié Sep 07, 2011 2:32 pm

¡¡¡PUES CLARO!!! si alguien sabe de "treguas" y "componendas" es ese FOX, tooodooos sabemos que él fué el que "pacto" con el Chapo Guzman para que saliera por la puerta del cereso de ¿gran seguridad?. Y claro tambien recibia "consejos" de los satrapas del PRI y pues lógico...... ¿no teniamos una paz ficticia?.
Bueno pues este "chapelen" es SOBERBIO, NECIO E INEPTO y el resultado esta en el sentir de TODO EL PAIS, esto no sirve, solo ha dejado y seguira dejando, muertes y desagrado por su estupida guerra. QUE PACTE, QUE LES PIDA "COOPERACION", QUE PROPONGA TREGUA Y QUE SE QUITE DE P.......
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Rodríguez González Otilia » Mié Sep 07, 2011 2:34 pm

En su propuesta Fox va demasiado lejos. Respecto de la tregua, ¿ Tiene sentido pactar con criminales? Respecto de la amnistía o perdón, éste se otorga por alguna causa que lo amerite, tratándose de presos políticos o luchadores sociales que infringen la ley por motivos que pueden considerarse justos y así también lo llega a considerar la autoridad. ¿Quien en su sano juicio puede pensar en los narcotraficantes y sus métodos como merecedores de perdón? ¿Será que Fox propondrá alguna vez que se les debe otorgar algún premio?
Rodríguez González Otilia
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:02 pm
Nombre: Otilia
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: González
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mié Sep 07, 2011 2:45 pm

El gobierno espurio de FeCal ha venido aplicando una tregua selectiva, en favor de un grupo y en detrimento de los otros. De esto los Panistas saben bastante, basta recordar que el egresado más notable del Penal de Puerta Grande es el Chapo en condiciones hasta hoy no aclaradas y en el primer gobierno panista. Ni tregua, ni perdón, ni olvido. Juicio político al gobierno espurio de FECAL.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mié Sep 07, 2011 2:47 pm

Es por demás plantearnos las tonterías de este señor, si todos sabemos que la delicuencia organizada está directamente relacionada e intimamente ligada a la delincuencia desorganizada que según esto gobierna al país, o ¿qué ahora nos quieren hacer creer que los delincuentes actúan solos sin la complicidad y el beneplácito del Estado? no nos hagamos tontos!!!!!!! o será que este señor ya quiere pactar una tregua con él mismo, pobrecito ha vivido en un soliloquío desde hace mucho años!!!!!!!!

Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:09 am
Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Salazar Flores Marina » Mié Sep 07, 2011 3:43 pm


Se necesita mucho prozac para imaginar a la delegación del Chapo, la Tuta y demás narcos frente a los delegados de FCH seguro encabezados por Fox planeando la tregua o lo que sea, porque amnistía es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo. ¿Sería en Alcazar con besotes y todo?
Salazar Flores Marina
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor COLIN GONZALEZ CHEO » Mié Sep 07, 2011 7:15 pm

No la violencia no pararía, es mas sufriría un escalada mas violenta, tomando como valida la premisa de la amnistía, ellos se dirían para que me detengo si de todos modos me perdonan, estaría mas interesante de una ves buscar la legalización de las drogas y ha si habría un avance mas significativo.
COLIN GONZALEZ CHEO
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Mié Sep 07, 2011 7:27 pm

Tregua no. Incautación de sus fondos sí.
Se ha dicho hasta el cansancio que una forma eficaz para combatir a las mafias es el embargo de sus recursos financieros, pero en nuestro país eso suena imposible.
Chávez Sánchez Roberto
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mié Sep 07, 2011 7:58 pm

Ese tipo de pactos no tiene resultados que favorezcan al pueblo. La propuesta debe tomarse en cuenta que son tiempos previos a las elecciones y que ya no encuentran salida. Seguramente surgió desde Los Pinos vía ex-presidente que en su sexenio, esperado por todos, a todos defraudó. Saludos
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Leon Javier » Mié Sep 07, 2011 8:32 pm

Con que calidad moral opina fox sobre temas que pudo haber resuelto en su tiempo de primer bufon del país? Claro que nosotros tenemos la culpa por seguir prestando atencion a las idioteces de alguien que sabemos tiene graves problemas mentales!!
Martinez Leon Javier
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Sep 07, 2011 8:38 pm

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS. YO NO TENGO VICIO ALGUNO PERO MI RESPUESTAQ ES UN ROTUNDO ¡¡¡ NO !!!; LO QUE DEBE HACERSE ES LEGALIZARLA, PERO PARA HACER ESTO CORRECTAMENTE, LE FALTA MUCHA CULTURA Y EDUCACIÓN A MUCHOS MEXICANOS. POR OTRO LADO ¿ USTEDES CREEN QUE A LOS POLITICOS LOS NARCOS NO LES DAN SU SOBADA DE MANO? ¿ CREEN QUE LOS DEL EJERCITO Y MARINA DESTRUYEN TODA LA DROGA?, YO DEFINITIVAMENTE CREO QUE ES MÁS HIPOCRESÍA POLÍTICA QUE QUERER HACER SUPUSETAMENTE LO CORRECTO.
DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Martinez Merino Luis Mauricio » Mié Sep 07, 2011 8:50 pm

Por supuesto que no bajaria la violencia. Desataron "al tigre" y ahora no pueden controlarlo. Desafortunadamente el Gobierno de Calderón no tiene ni la legitimidad ni el poder de mando para proponer una tregua entre carteles. Solo los carteles con un cálculo podrian establecer una tregua, siempre y cuando convenga.
Ademas, la propuesta se toma de quien viene: Vicente Fox no tiene ni vergüenza ni inteligencia para proponer algo, ya que cuando estuvo en el poder y con posibilidades de transformar al país solo se dedico a favorecer a las cúpulas empresariales y enriquecerse él y los suyos.
¿O es que acaso propone una tregua con sobornos de 20 millones de dólares?
Martinez Merino Luis Mauricio
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:12 pm
Nombre: Luis Mauricio
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Merino
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mié Sep 07, 2011 9:39 pm

Cómo parar la lengua a alguien que dijo llamarse presidente del cambio y en cambio nada cambió. Con él y su dicho se comprueba que si pactó con la delincuencia pero no enteró a nadie, como solía hacer. Viene calderón y enfrenta al crimen y le sale el tiro por la culata, dando hasta hoy con 50 mil muertos. Foxito calladito se ve más bonito, pero... hasta cuando entenderá? Otra burrada más.
Camacho Gonzalez Luis
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mié Sep 07, 2011 10:53 pm

:lol: ¡TREGUA...?
SR. ENRIQUE:
ESTE SEÑOR HABLA PORQUE TIENE LENGUA. ¡Y DE QUÉ TAMAÑO! CÓMO SE LE OCURRE DECIR ESO. A LO MEJOR ÉL YA TIENE CONTACTO CON ELLOS, POR ESO LO ESTÁ SUGIRIENDO; PORQUE MIEMBROS IMPORTANTES DEL PODER QUE NOS ESTÁ GOBERNANDO TIENEN METIDOS LOS PIES HATA LAS RODILLAS EN ÉSTO, Y CON SOLO VOLTEAR A VERLOS, SIN NECESIDAD DE IRLOS A BUSCAR, Y DECIRLES, COMO EN EL JUEGO DE NIÑOS: "PONGO MI BASE Y AHORA NO ME PUEDES ENCANTAR", ASÍ DE FÁCIL. DEBÍA SOLICITAR QUE PERMITIERAN SER EL INTERMEDIARIO PARA NEGOCIAR LA TREGUA Y LA AMNISTÍA.
CELSO ALBERTO CASAS ALVA. APAN, HGO.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mié Sep 07, 2011 11:02 pm

UNA VEZ MAS EL BURRO HABLANDO DE OREJAS....ES ADICTO A LA AMNISTIA, SI NO CREEN PREGUNTEN A SUS HIJASTROS "LOS BRIBIESCA", TAMBIEN PREGUNTENLE A "EL CHAPO", MISMO QUE CON FOX TUVO AMNISTIA...JAJAJA, LE ACONSEJO QUE SIGA GOZANDO DE LA AMNISTIA CON SU FAMILIA...SALUDOS DESDE EL DF ATTE ALEX/DF
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Jue Sep 08, 2011 7:52 am

indudablemente que una tregua bajaria la violencia PERO ESTA NO ES EL PROBLEMA, el problema es que existen delincuentes que hacen el gran negocio con la salud de nuestros ninos y jovenes,si me preguntan si estoy de acuerdo con el que a mis hijos les vendan cigarros a la salida de la escuela les responderia que no, entonces menos estoy de acuerdo con que se les venda cualquier tipo de droga, EL DELINCUENTE ES UN DELINCUENTE independientemente del tipo de delito que cometa, puede ser traficante de drogas, secuestrador, asesino, extorcionador, etc. y cuando las mafias son todo eso entonces DEBEN SER PERSEGUIDOS Y CASTIGADOS a cualquier costo. Porque un asesino serial debe se encontrado y encerrado? entonces , porque los carteles de las drogas que estan asesinando a nuestros hijos poco a poco no deben ser encerrados? y si responden con balas ante su aprension , porque no balearlos ?
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Contreras Hernandez Rosa Maria » Jue Sep 08, 2011 8:46 am

saludos foristas.

No será que mr. Fox, sólo quiere salir a escena política, pues su gallo (Creell) :mrgreen: ya se destapó y está buscando formar parte del posible gabinete?
:lol:
Contreras Hernandez Rosa Maria
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Moreno Mendoza Matias » Jue Sep 08, 2011 9:21 am

No me parece una expresión de Fox digno tema para una encuesta. Acreditadamente estúpido, lo mismo que su mujer. Nada que pueda venir de él se puede tomar como solución sesuda. Los gringos tiene un pacto con sus gansters y les ha funcionado. Cuántas toneladas de droga ingresan a ese país todos los días por tierra mar y aire, y luego se diluye silenciosamente a las calles a los 25 millones de adictos, que se dice, en cifras oficiales, tienen. Allá el narco es una empresa que tiene una excelente organización que deja dividendos a los repartidores callejeros, policías, jefes policiacos, jueces, fiscales y políticos; en materia de lavado de dinero, cuántos bancos y empresas sirven a los gansters para legalizar sus fortunas. ¿ Alguna vez, el Gobierno Norteamericano ha utilizado fondos del Narco para financiar movimientos contrainsurgentes o golpistas para destruir a sus adversarios en el mundo? ¿ Combate el Narco el gobierno norteamericano?
Estadísticas, ellos se manean con estadísticas. Una cifra de narcotraficantes de bajo perfil es útil para cubrir las apariencias, su otro manejo es culpar a otros de sus deficiencias. México debiera usar los recursos que dilapida en una lucha sin fin, en promover su desarrollo, crear escuelas, vías de comunicación, para sacar del aislamiento a las comunidades abandonadas, generalmente las indígenas; gasto social. No vemos hoy utilidad alguna del gobierno, el pacto social que lo sustenta es mediático. La democracia una simulación para el saqueo, la justicia.. ¿Dónde está la justicia? La igualdad social es una doctrina aberrante para las voces y plumas orgánicas del poder fundado en la corrupción, del tráfico de influencias, de quienes ven a este país como su feudo personal.

¿Y el Narco?... que hacemos con el Narco?... Dos cosas, poner los puntos sobre las "ies". Mientras exista ese mercado tan grande en los Estados Unidos nada podremos hacer, nada que funcione; es echar los impuestos que pagamos a un barril sin fondo. Tienen que acabar con ese mercado o hacerlo legal y controlado.
Nosotros podríamos aprovechar esta coyuntura que nos permite la gran adicción de los vecinos para limpiar al país. Dar de alta a todos los políticos, los chuchos los primeros, en la PFP y las fuerzas armadas como infantería, para que se eliminen a balazos con los otros delincuentes, para bajar los índices de corrupción en bien de la nación(reconozco que ésta no es una propuesta originalmente mía, sino de un gobernador de cuyo nombre acordarme no quiero )
En fin. Letras sobran para opinar sobre cualquier asunto.
Moreno Mendoza Matias
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jun 13, 2009 11:35 am
Nombre: Matias
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Mendoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Sep 08, 2011 10:47 am

No se sabe con certeza qué es lo que obliga a Fox, en la actualidad, a hacer este tipo de declaraciones, si el prozac que consume, el toloache que le siguen administrando o algún efecto de la combinación de ambos que actúa simultáneamente con su incontinencia verbal que lo caracteriza.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

TREGUA Y AMNISTÍA, SOLO ENTRE ELLOS.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Sep 08, 2011 3:54 pm

Saludos foristas y amadísimo Enrique. Mi respuesta es no. Sin embargo la tregua y amnistía ya existe entre ellos, por eso forman alianzas partidistas. La ciudadanía le llama corrupción e impunidad, así de simple. Lo que exigimos es no más sangre inocente y que el ejercito regrese a los cuarteles, pues la lucha es entre todos los capos y los muertos son la gente que no tiene vela en el entierro.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Jue Sep 08, 2011 5:06 pm

Que se puede esperar de un tipo ignorante y dopado?
Pues que diga puras babosadas.
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Flores Enrique » Jue Sep 08, 2011 6:27 pm

Estimado Enrique:
No creo, en boca de Fox estas palabras, amnistía y tregua, suenan huecas. Esto no quiere decir que apoyo a Calderón en su estúpida y fallida guerra contra el narco. Mientras no se ataque el fondo del problema , lo que origina al narcotrafico, el circulo vicioso de atrapar narcos-asesinar gente-atrapar narcos-asesinar gente es eternizar el problema y pasarla así durante cincuenta años, pero eso sí ¡Grandes golpes al narco cada rato nos anuncian en la tele! No cabe duda, imbéciles en el gobierno, sobran en este país.

Enrique García Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:49 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Jue Sep 08, 2011 6:29 pm

El tipo que propone eso, sabe muy bien que la orden de aumentar la violencia viene de fuera, si los narcos acceden (cosa que es de dudar) los paramilitares continuaran con estas matanzas. El plan mérida es la versión corregida y aumentada de lo que pasó en Colombia. La solución es un gobierno patriota que defienda los intereses de nuestro pueblo y no lo vamos a encontrar en el prian. Saludos Enrique y foristas
Sainoz Carrillo Eduardo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Castro Rojas Antonio » Jue Sep 08, 2011 7:18 pm

Estimado Enrique ; La mafia en el poder es la que iniciò esta guerra junto con los gringos
y es la que la sostiene, ellos son los que necesitan de la violencia para atemorizar al pueblo,
por lo tanto una tregua es impensable y ademàs a nadie le conviene,se acabarìan los jugosos
negocios que al amparo de tal "guerrita" se estàn llevando a cabo.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Jue Sep 08, 2011 8:37 pm

Fox tuvo un inmenso bono electoral y de aceptación ciudadana, pero todo lo hecho por la borda. Por lo tanto, considero que no tiene autoridad moral para plantear este tipo de propuestas. La vida tan frivola que llevó durante su gobierno todo por culpa de la señora marta más los oscuros negocios de sus hijastros, pues ya se completó el cuadro. Ya sólo falta que agarre la Bandera Nacional y se vaya al Zócalo a enarbolar la lucha que él en su momento dejó crecer y no combatió. ¿Se acordará de El Chapo?
Juarez Infante Juan Roberto
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar May 19, 2009 4:15 pm
Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Lozada Castillo Carlos » Jue Sep 08, 2011 8:39 pm

Los índices de violencia no van a bajar con una tregua o amnistía a los cárteles porque los objetivos de la guerra de Calderon son otros: 1) Permitir el intervencionismo de los gringos para continuar saqueando al país; 2)Imponer en México un plan de seguridad en la frontera norte y sur que convenga a EEUU; e 3) Infundir miedo a la población con fines electorales. Saludos
Lozada Castillo Carlos
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:14 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Jue Sep 08, 2011 9:20 pm

Amnistia y Tregua no son figuras juridicas aplicables en este caso. Perdonar un delito contra la salud publica, no tiene la dimension social de perdonar un levantamiento social. La tregua se da entre ejercitos reconocidos como combatientes. el crimen organizado no puede ser visto como un beligerante reconocido (ese es el problema de Calderon), como organización delictiva debe ser combatido con las armas legales adedecuadas, la investigación policiaca entre ellas, el uso del ejercito es la mayor estupidez de este gobierno espurio. En cuanto al dichpo de Fox, que se puede esperar de ese individuo descerebrado.
Saludos desde la Ex Bella Toluca
Ramón Larrauri
Larrauri Torroella Ramon
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Vie Sep 09, 2011 7:07 am

Si bajaría, lo que pasa es que ya había tregua con el PRI, pero el pelele hizo la guerra. Si hace la tregua creo que si bajaría la violencia, pero eso demuestra una vez mas que son unos ineptos para hacer su trabajo 8-)
Beltran Sanchez Daniel
 

No sé....

Notapor Guillen Mandujano Alejandra » Vie Sep 09, 2011 7:18 am

No sé, porque en realidad no sé nada con seguridad... no sé si la violencia excesiva que estamos viviendo sea causada sólo por los del crimen organizado, o si más bien se están usando como pretexto para reprimir, desaparecer y aterrorizar sistemáticamente a la población en general, a fin de mantenerla más controlada que nunca. Imagino que todo dependerá de qué le conviene a los verdaderos dueños de méxico, los que toman las decisiones a su favor a costa de lo que sea. Es triste ver que México se haya convertido no ya en el patio trasero gringo, sino en su aduana de la muerte...
Guillen Mandujano Alejandra
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Mercado Aguilar Miguel » Vie Sep 09, 2011 10:19 am

saludos a tod@s
si creo que si, pero de esa manera ("tratado de puente grande"),
el costo que tendriamos que pagar todos los mexicanos, como siempre,
tambien seria altisimo sino es que impagable.
Mercado Aguilar Miguel
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:53 am
Nombre: Miguel
Primer apellido: Mercado
Segundo apellido: Aguilar
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guanajuato

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Vie Sep 09, 2011 12:12 pm



HOLA FORISTAS

OTRA DE LAS SORPRENDENTES Y BRILLANTES IDIOTOTAS DE NUESTRO AFAMADO "CEREBRO ACHAROLADO".

TODOS SABEMOS QUE MIENTRAS NO SE TOQUE LOS FONDOS FINANCIEROS DE LAS GRANDES MAFIAS QUE ESTAN EN MUCHISIMOS NEGOCIOS FORMALES Y "LEGALES", EL PODER DE ESTOS HAMPONES EN MEXICO SEGUIRA CRECIENDO. NO SE LES TOCA POR QUE ES DAÑAR LOS INTERESES PROPIOS, ASI QUE LOS MEXICANOS TENDREMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO POR UN LADO A LAS GRANDES MAFIAS DE NUESTRO PAIS QUE SIGUEN ROBANDO RECURSOS Y POR TOTRO AL SEÑOR DE LAS BRILLANTES Y ACHAROLADAS IDIOTOTAS.

RICARDO MORENO EN EL DF
Moreno Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Vie Sep 09, 2011 4:25 pm

Fox dice lo que dice, porque sabe que es inimputable.
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Vie Sep 09, 2011 5:35 pm

CON DEDICATORIA AL CHAPITO GUZMÁN.
"¡Con amnistía o tregua,
Fox sigue montadote en
su fina yegua!".
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Benabib Becherano Rafael » Vie Sep 09, 2011 7:36 pm

todos sabemos que Fox sigue en la Cocacola y continúa con los gringos. Sólo les está siguiendo el juego a los empresarios y quitándonos el tiempo, para entreternos en tonterías. A nadie de ellos (PAN, Fox, Calderón, gringos, empresarios o narcos) les conviene la tregua y/o amnistía. Lo que a ninguno de ellos les importa son los 50 mil mexicanos muertos.
Rafael.
Benabib Becherano Rafael
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor García González Javier » Vie Sep 09, 2011 9:22 pm

Es de desconfiar. El problema es complejo, pues abarca diversas áreas de la vida social y no sólo la económica. Así a la de buenas y primeras creo que no produciría el resultado esperado.
Javier García
Ciudad de México
García González Javier
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:35 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: García
Segundo apellido: González
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Tovar H. Alejandro » Sab Sep 10, 2011 1:02 am

Saludos Enrique.
Si bajarían los índices de violencia que se han desatado en ésta "administración" o lo que sea, volvería a ser como en los tiempos del PRIísmo, como lo dijo el ex-gobernador Sócrates Rizzo, que en los tiempos del PRI se pactaba con los narcos y que ante tal declaración, saltaron a decirle ¡¡¡Callate la boca no seas p...arlanchín!!!. Eso lo sabíamos de siempre, aquí el problema estaría en cómo se distribuirían las plazas que los PANistas vendieron dos veces a distintos cárteles.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Sep 10, 2011 5:05 pm

ES LOGICO QUE FOX PIENSE DE ESTA MANERA YA QUE EL PACTO CON EL CARTEL MAS ORGANIZADO DE ESTE PAIS QUE ES EL PRI CRIMINALES VERDADERAMENTE ORGANIZADOS ,DESPUES DE ELLOS SEGURAMENTE ESTA EL DEL CHAPO,DIRA VICENTE QUE AA EL LE FUE BIEN CON SU PACTO,PERO A NOSOTROS NO,YA QUE INCLUSIVE EL CARTEL PRIISTA AMENAZA CON REGREZAR AL PODER LO QUE ES DEFINITIVO,LA VIOLENCIA SEGUIRA CRECIENDO ,POR QUE NO DEPENDE DE UN PACTO EL DETENERLA.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:54 pm
Nombre: Juan Francisco Javier
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Estrada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Castro Fierros Ranferi » Lun Sep 12, 2011 5:40 am

en mi opinion es un encuesta complicada, basicamente es realizar lo que los priistas hacian hace unos años tal y como lo reconocio Socrates Rizo, en cuanto a la tregua amnistia para estas personas no se me hace recomendable,
Castro Fierros Ranferi
 

Re: TREGUA Y AMNISTÍA

Notapor Raya Perez J C » Jue Sep 15, 2011 8:29 pm

una tregua bajaria el nivel de violencia, pero ya lo apunta Enrique: ¿y las finanzas apa? o que ¿se trata de hacerle el gasto a los gringos en armas y parque? y la droga sigue fluyendo, negocio redondo para ellos.
Raya Perez J C
 


Volver a LA PROPUESTA DE FOX

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron