Página 1 de 1

¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 10:02 pm
por administrador
Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 10:50 pm
por Garfias Vargas Facundo
vivimos en una eterna parodia, en una negociaciòn infinita de la clase parasita gobernante, que solo busca saciarse a si misma a costas de la infinita paciencia de los mexicanos. Hay show mediatico todos los dias....

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 10:51 pm
por Camacho Gonzalez Luis
La impugnación como estrategia por si no conviene a tal partido el resultado, sea cual fuere quien resulte ganador. Es un escenario probable a favor o en contra, según quien se manifieste, es como el vaso medio vacío o vaso medio lleno.
Todo un año para definir a los consejeros y nada. Que con ello no se obstaculizó el ejercicio de la democracia de los mexicanos de a pie? Juicio político a los responsables de semejante aberración. Vaya paradoja, los diputados en disputa por la hegemonía en el IFE. Basta ya!! Ciudadanos mexicanos uníos, ya!!

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:01 pm
por Martinez Leon Javier
Las elecciones no serian impugnables ya que la decision sobre el resultado de las mismas, seria tomado por los consejeros en funciones, en donde el riesgo es que exista un empate (recordemos que son 6 consejeros actualmente) y que entonces se utilizara el voto de calidad del consejero presidente (valdes zurita) y ahi si exisitiria el riesgo de un razonamiento sesgado e intencional hacia alguno de los candidatos, ya que con toda seguridad seran, de nueva cuenta, unas elecciones demasiado cerradas y por lo tanto, controversiales y cargadas de reclamos legales y de guerra sucia por parte de la ultra derecha que se resiste a soltar su coto de poder sin importarle que sigamos jodidos...

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:03 pm
por Peña Pereyra Miguel
Podría generarse un clima de indecisión ya que en lugar de ser 9 consejeros (impar) serian 6 (par) a la hora de votar por algo, y podria haber un empate. Ademas 6 son mas faciles de controlar (léase maicear). Faltaría ver qué inclinaciones ideológicas tienen los 6 que se quedan.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:06 pm
por Flores Carro Joel
Los personajes que elijan de quien pueden ser representantes sino de la partidocracia, no nos confundamos los que queremos un cambio organizacion + organizacion es lo que necesitamos. Identificar a los traidores a los que van nadamas por si acaso, la esperanza sigue viva. Saludos

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:07 pm
por Ortega Rodriguez Jesus
La realización de las elecciones está en riesgo pero no por los consejeros, sino por el ánimo belicista del señor que vive en la Residencia Oficial de Los Vinos. Los consejeros, de por sí, son casi una nulidad, el IFE se encuentra muy desprestigiado. Por otra parte, es una aberración de los priístas su intención de poner operadores de su partido para hacer el fraude electoral. Los priístas siempre han hecho fraude, hasta cuando no lo necesitaban, hasta cuando perdían. Ahorita el verdadero peligro es que el borracho este que dice que nos gobierna intente desatar la violencia para que no se lleven a cabo las elecciones y se intente alguna maniobra para escamotear al pueblo mexicano el que de por sí es nuestro mínimo poder político: votar. Felipillo, el borrachín, le tiene un odio enfermizo al PRI y un terror congénito a la izquierda, así que no sería raro que intentara jugársela para tratar de que en la presidencia quedara un leal a él o, ¿por qué no?, la jugada que denunció Jaime Avilés, de lanzar a Marcelo Ebrard en una coalición chuchos-panismo para dejar afuera al Peje.
Sería un grave error de Marcelo.
Saludos a todos. Pterocles Arenarius.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:15 pm
por Lara Arellano Carlos
Hola Enrique:
Yo diría que las elecciones no corren peligro, pues no importa quién las conduzca sino quién las convalide, y para eso no tengo dudas de que hay presupuesto.
Es el país el que se encuentra en riesgo, y no por el resultado de una elección presidencial más, sino por la ausencia de un nuevo método democrático y de ejercicio del poder público. Este debería garantizar que, o da resultados o se somete a la ratificación pública. Para eso debería servir el IFE, para realizar referendums que permitan revocar el mandato a todos aquellos que resultaron electos y no pudieron con el encargo o desviaron el objetivo hacia sus fines patrimoniales.
Saludos desde un lluvioso Guanajuato

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:16 pm
por Lopez Iniguez Antoni
Por esta ocasión voté por "otra opinión" porque al final de cuentas harán lo que se les antoje y apoyarán las medidas de quien les pague mejor. La mercadotecnia en su apogeo

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:40 pm
por Tovar H. Alejandro
Saludos Enrique.
Las próximas elecciones están en un severo riesgo, pintan a ser peores que las del 2006, Nerón, perdón, calderón tiene como meta incendiaria el evitar a como de lugar -haiga de ser como haiga de ser-, que su corrupto partido deje el poder, se ha creado un clima de inseguridad y terror desde el "gobierno" o lo que sea, para evitar que la gente salga a emitir su voto, y todavía falta la guerra de detritus que soltarán los "empresarios" que se niegan a dejar los privilegios que les ha dado la cercanía al ejecutivo, promovida y respaldada también desde el "gobierno". Nerón va dejar al País en llamas, valiéndole m...uy poco la vida de los ciudadanos con tal de salirse con la suya.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:48 pm
por Vaz Lop Enrique
Desde luego el show escenificado en el Congreso entre todas las fracciones se da porque los grupos fuertes como el PRI y el PAN defienden sus intereses que no los del pueblo, como siempre congruentes los diputados lopezobradoristas votaron en contra de la propuesta del PRI, pero la resolucion de dejar hasta el momento a 6 no modifica la finalidad de llevar agua para el molino azul o de tres colores, en pocas palabras el IFE no sirve porque es partidista ya no ciudadano y asi no se puede esperar una votacion equitativa, por ello requerimos una refundacion de las instituciones que no lo hara ni el PAN ni el PRI.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 11:57 pm
por Albarran Gonzalez Alvaro
Con o sin consejeros las elecciones están en riesgo porque seguimos viviendo en una telecracia desde donde fabrican al candidato de la oligarquía con maquillaje, copete y mucha ignorancia.

Saludos.

¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:10 am
por Avila Rivera José Gabriel
Las elecciones ya están dadas. El verdadero problema es cómo las aguantaremos los infelices mexicanos sumidos en tanta corrupción.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:14 am
por Chilián Orduña Federico
Sí, claro que están en grave riesgo las elecciones, el fantasma de la ingobernabilidad recorre el país con gran peligrosidad, y lo paradójico es que este escenario es provocado por el mismo gobierno para justificar el empleo de la fuerza armada.
Ante la impopularidad de las opciones panistas y sin una base social que le permitiera al PAN permanecer en Los Pinos, el golpe de Estado "técnico" es una eventualidad muy probable, si el PRI y el PRD no se ponen de acuerdo para subsanar el déficit de consejeros en el IFE y garantizar que todos los medios informativos puedan realizar su labor noticiosa sin cortapisas.
Aún hay tiempo para evitar un desastre mayor.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:42 am
por Campos Alvarez Tostado Gabriela
El IFE perdió toda credibilidad. Se extraña a José Woldenberg, persona honorable, inteligente, preparada, imparcial y respetuoso del voto. ¿Qué nos nos mereceremos alguien como él que reponga el orden democrático en este país?. En tanto la elección y aprobación de los Consejeros pase por los partidos políticos estamos "partidos". Entre el petulante Ugalde y el avaricioso de Váldez Zurita, han acabado con ese Instituto. Debería cambiar la forma de elegir desde el Consejero Presidente y los demás.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 2:48 am
por Castro García Guadalupe
Desde luego que las elecciones están en riesgo, pero no porque no se elijan a los tres consejeros que faltan, sino por el clima de inseguridad que estamos viviendo. Actualmente todo está en riesgo por esa razón.

Guadalupe Castro/D.F.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:05 am
por Rico Galindo María del Rosario
No sucederá nada que no arregle la ignominiosa corrupción quenpriva en el país

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:02 am
por Rueda Velazquez Velazquez Jaime Rueda Velazquez
EVIDENTEMENTE HABRA PROBLEMAS CON SOLO 6 CONSEJEROS, SIN EMBARGO ES PREFERIBLE A TENER UN IFE CONTROLADO POR UN PARTIDO

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:10 am
por Rivera Perez Guillermo
Es claro que pretenden llevar a cabo un fraude más, ojalá ahora si no se consume como ocurrio en el 2006.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:42 am
por Navarro Zavaleta Jose Antonio
Estimado Enrique:

Creo que el IFE ha quedado tan desprestigiado y tan servil a los intereses de los partidos y no de la ciudadanía, que da igual que estén 6, 9 o 20. De cualquier manera "ganara" el que les ordenen que gane.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:44 am
por MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
Las respuestas son camisas de fuerza. Si no se responde que están en riesgo el resultado parecería lo contrario. pero no están en riesgo sólo por esto. El IFE se convirtió desde Ugalde en instrumentador y justificador de fraudes, ha perdido toda credibilidad. Pero las elecciones no están en riesgo de ser impugnables, están en riego porque los TaliPANes están aterrados de perder la chamba y la oportunidad de imponer sus criterios fundamentalistas, en la moral, el derecho, la justicia, la religión y hasta quieren modelar la manera de pensar de las futuras generaciones desde la escuela. En Michoacán la hermana del Ayatollah ofrece ORDEN como todo fascista que se respete y será impuesta "como haiga de ser". las elecciones del 2012 están en riesgo porque el virtual Estado de Facto iniciado en el 2006 por los golpistas del PRIAN, amenaza con volverse cruento e imponerse a sangre y fuego; el Ejército, la Marina y la PFP están listos y a las órdenes del pequeño jefe del Cuarto Reich.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:10 am
por ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
No hay que perder de vista que, para las mañas del Sr. Calderón Hinojosa, puede ser un truco para seguir en el poder después del 2012.

NOP

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:15 am
por Torres Marquez Oscar
LO QUE SE VISLUMBRA COMO ALGO INEVITABLE, BASTA CON 6 CONSEJEROS.
¿Y ESTOS SON LOS DIPUTADOS QUE QUIEREN QUE SE REELIJAN?
QUIENES LESIONAN MÁS A LAS INSTITUCIONES EN VEZ DE FORTALECERLAS, DEBERÍAN SER SANCIONADOS.
ME SIENTO EN EL AÑO DE 1988
CRISIS, PACTO ECONÓMICO, SUELDOS MISERABLES, TUFO DE FRAUDE. ¿EN QUE HA CAMBIADO LA SITUACIÓN?
LO QUE LOGRAMOS CIUDADANOS RESPONSABLES, LO DESTRUYE LA CLASE POLÍTICA CON POCO NIVEL POLÍTICO.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:16 am
por Alvarez Moctezuma Juan
Enrique:
Tantos años y tantas mentiras, trampas, mapaches, fraudes, que ya dudo de todo lo que hagan nuestros políticos de carrera; PRI con sus mañas de siempre, PAN con su abierta proclividad al fascismo y el PRD chuchista que se vende al mejor postor, me hacen pensar que algo traman al no ponerse de acuerdo con los Consejeros Electorales y tratar de evitar a toda costa que la voluntad popular sea respetada.
Todos con Morena.
Saludos
Juan Alvarez/Ciudad del Carmen

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:18 am
por Mateos Parra Jesus Salvador
Como en los tiempos del PRI, han logrado que ya no me importe la farsa electoral.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:40 am
por Escalante De La Torre Miguel Ángel
BUENOS DÍAS
NO CREO QUE LA FALTA DE TRES CONSEJEROS AFECTE EL FUNCIONAMIENTO DEL IFE, HASTA HOY NO HA PASADO NADA, SIGUE TRABAJANDO NO AL 100% PERO AHÍ VA; SIN EMBARGO, SI Y SOLO SI HAY (SI=IF) GÜEVOS E INTELIGENCIA SE PODRÁ SACAR LA ELECCIÓN, ME EXPLICO
1.- DE GÜEVOS PARA PARAR EN SECO AL USURPADOR QUIEN SERÁ JUNTO CON EL PAN MIERDA, EL QUE PODRÍA IMPUGNAR PORQUE NO QUIERE DEJAR EL PODER, INCLUSO ESTA DISPUESTO (VER SUS ACTITUDES) A DAR UN AUTO GOLPE DE ESTADO, HA COMPRADO AL EJERCITO Y LA MARINA, PERO QUE NO SE LE OLVIDE QUE PARA LOS MERCENARIOS SIEMPRE HABRÁ QUIEN PAGUE MAS.
2.- DE INTELIGENCIA PARA AGUANTAR LAS PRESIONES RESPONDIENDO CON ARGUMENTOS Y RAZONES SOPORTADOS EN POSICIONES DEFINIDAS EN TODOS LOS SENTIDOS, SIN PERDER DE VISTA QUE ES EL PAÍS EL QUE ESTA EN JUEGO. Y TAL VEZ UNA TERCERA QUE INCLUIRÍA A LAS DOS ANTERIORES Y QUE SUENA BRUTAL PERO QUE YA ESTA AQUÍ.
3.- ESTA BIEN!!!! QUIEREN QUE AL PAÍS SE LO LLEVE LA CHINGADA, OOOOOORALEEEEE!!!!! QUE EMPIECEN LOS MADRAZOS, AL CABO QUE VAMONOS MURIENDO PRONTO QUE ESTAN ENTERRANDO GRÁTIS, DE ESO NO ESTA EXENTO NADIE YA QUE LAS BOMBAS, BALAS, CUCHILLOS, HACHAS, MACHETES, PIEDRAS, PUTAZOS, ESCUPITAJOS, MENTADAS DE MADRE, ETC....NO TIENEN PALABRA DE HONOR Y SE MUEVEN PARA TODOS LADOS, BASTE RECORDAR QUE EL EJERCITO MAS PICUDO COMETÍA ERRORES DE "FUEGO AMIGO"....

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:43 am
por Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa
Ya estan preparando el caminito para la continuidad de churchilitros en el poder. Poco a poco se teje el golpe de estado con todos los poderes y partidos de acuerdo. El conservar el statuo quo de las cosas les conviene a todos en el poder. Tristemente, de mi se acordaran.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:46 am
por Caudillo Medina José Angel
NO ES SOLO EL PROBLEMA DE QUE SE PONGAN DE ACUERDO SINO QUE PRECISAMENTE NO LO HAN LOGRADO PORQUE COMO YA ES COSTUMBRE, EL PRI PRETENDE AGANDALLARSE EL CONTROL DEL IFE IMPONIENDO 2 CONSEJEROS AFINES MAS, PUES YA TIENE DOS Y VOLVER A REPETIR LA TRIQUINUELA DE ELECCIONES PASADAS EN LAS QUE ESTE PARTIDO AL IGUAL QUE EL PAN, AMBOS EN CONVIVENCIA HAN YA MANIPULADO 2 ELECCIONES PRESIDENCIALES.- LA DE CARDENAS VS SALINAS Y LA DE AMLO VS CALDERON.-
OBVIAMENTE TANTO UN SR OCHOA COMO UNA MUJER CUYO NOMBRE SE ME ESCAPA, FORMAN PARTE DEL SEQUITO E PENA NIETO QUIEN NO CONFORME CON YA CONTAR CON EL PODER DE TELEVISA A SU FAVOR, BUSCA TAMBIEN APROPIARSE DEL CONTROL DEL IFE...... Y ESO NO SE VALE...... LOS MEXICANOS YA ESTAMOS HARTOS DE ESAS COMPONENDAS..... POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA, LOS PRIISTAS SI QUIEREN CONVENCERNOS, DEBIERAN TENER UN POQUITO DE VERGUENZA Y ABSTENER DE AGANDALLARSE AL IFE.-
SI SE LOS PERMITIMOS, VOLVEREMOS A VIVIR OTRO SEXENIO COMO EL DE CALDERON QUE YA SE NOS HA HECHO UN MILENIO, POR EL CUMULO DE ESTUPIDECES, QUE LO HAN DISTINGUIDO EN SUS DECISIONES DE PESIMO GOBIERNO, Y QUE TIENEN SUMIDO AL PAIS EN LA INSEGURIDAD Y PARALISIS ECONOMICA.-
SI ACASO EL PRI LOGRASE SALIRSE CON LA SUYA, TODOS LOS MEXICANOS DEBERIAMOS DEFINITIVAMENTE DARLE LA ESPALDA A ESTE GRUPUSCULO DE LADRONES QUE DESEAN RETOMAR EL PODER PARA CONTINUAR HACIENDO DE LAS SUYAS Y VOTAR EN MASA EN SU CONTRA AUN Y CUANDO CUENTEN COMO SEGURAMENTE CONTARAN CON EL RESPALDO DE LA GORDILLO.- TODOS LOS MEXICANOS SIN EXCEPCION ESTARIAMOS OBLIGADOS A SALIR A VOTAR EL PROXIMO 2012 EN CONTRA DE ESTOS NEFASTOS SUJETOS.-
SOLO ASI LOGRAREMOS RECONSTRUIR ESTE MALTRECHO PAIS Y VOLVERLO A PONER EN PIE PARA QUE NUESTROS FUTUROS DESCENDIENTES LOGREN TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA.-
LA MEJOR OPCION PARA LOGRAR LO ANTERIOR, SIN DUDA HASTA AHORA, SON LAS DE AMLO O EBRARD, POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE ESTAS DOS PERSONALIDADES, TAMBIEN SE PONGAN LAS PILAS Y NO SE DEJEN DISTRAER POR QUIENES SEGURAMENTE TRATARAN DE DIVIDIRLOS PARA DEBILITAR LA IZQUIERDA.-

ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:51 am
por Resendis Roaro Arturo
cualquier pretexto,(que faltan tres consejeros, p.ejem.) en la interpretacion de los resultados de la eleccion, puede causar riesgos y parcialidades,
el temor a que el Pueblo acuda a votar en gran numero para presidente y otros, mete en aprietos al mentado IFE, en manos de los partidos y de una muy costosa alta burocracia servil, el abstencionismo es aliado de los partidos, a eso apuestan con "la vaina en medios", radio y television, "riesgo en las elecciones"

votar por candidatos alternativos, afines al Pueblo, o bien anular el voto, reitero, acudir a votar, complicara las cosas para la trifecta IFE/TRIFE/Partidos politicos,
"acudir a votar la gran mayoria, ejerciendo su derecho, es un gesto revolucionario, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada"
sugiero la lectura Ensayo sobre la Lucidez, JSaramago,Punto de Lectura 2005
desde luego la lucha del Pueblo no termina con la obligacion de votar, la democracia electorera, de la cual se sirve la burocracia partidista, es solo una pequeña parte del verdadero cambio, que termine por eliminar a la corrupta clase gobernante, y que está al servicio del poder economico trasnacional y "cimarron"

Chalco, bajo las aguas negras de El Canal de La Compañia...televisiva

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:55 am
por Mendez Lugo Luis Adolfo
El problema no son los tres consejeros, sino la grave situación que vive el país. Nos encontramos ante una crisis sin precedente que lejos de encontrar soluciones, los remedios utilizados han sido peor que la enfermedad. Aunque nombren 20 consejeros, las elecciones se encuentran en riesgo. Además, el IFE ya no es garantía de nada.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:59 am
por Armenta Hernandez Juan
NO IMPORTA EL NUMERO DE CONSEJEROS ELECTORALES ( SI SON MENOS, ES UN AHORRO ) SIEMPRE Y CUANDO SE CONDUZCAN CON LAS CUATRO VIRTUDES QUE ENALTECEN A UN HOMBRE: PRUDENCIA, JUSTICIA, FORTALEZA Y TEMPLANZA, VALORES QUE QUIZAS NO CONOZCAN, YA QUE AL INICIO DE SU GESTION SE QUEDARON CON 300 MILLONES DE PESOS, DESGRACIADAMENTE SON CORRUPTOS, LUEGO ENTONCES SI ESTAN EN RIESGO LAS ELECCIONES.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:04 am
por Pérez Pérez Candelario
Hola, las elecciones estan en riesgo siempre, ya que falte o no falte consejero, todos no hacen uno, aqui para hacer que estas elecciones sean buenas, la gente debe salir en masa a votar para evitar fraudes.....pero, como dije antes esten no no los consejeros, no sirven para nada.....al final politiquillos de banqueta.....saludos

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:18 am
por Ortiz Anaya Orson
Están en riesgo, pero no creo que por los consejeros faltantes, sino por el clima de terror y de violencia desbordada.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:19 am
por Delgado Castillo Leonardo
Las elecciones del 2012 están en riesgo por la deshonestidad de los partidos, desean ganar a como de lugar, por eso quieren poner a los consejeros electorales de su bando, pero además el fantasma del fraude va a a estar presente en todo momento.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:27 am
por Torres Rojo Hiram
Desde luego. Un gobierno que no se legitimó en un sexenio, organismos electorales que no ganaron ni un poco de confiabilidad, la pérdida se soberanía territorial en manos de la delincuencia organizada, impunidad por todos los rincones del país, medios "informativos" en manos de grupos de poder, una izquierda pulverizada desde dentro, (¿sigo?).

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:43 am
por Hickman Sandoval Alfonso
Como la democracia está capturada por la partidocracia como un negocio patrimonial, el no realizar las eleciones no entra en sus planes de negocio, ya que el rito de las elecciones es fundamental paara mantener el mito de la democracia; así que en mi opinión, este problema se resolverá a como de lugar pues si bien, son rateros y otros calificativos, no son tontos para ir en contra de su propio interés, cuando menos en esto.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:44 am
por Herrera Cordero Martin
No estaria en riesgo el proceso electoral, ya que todo lo que hace nuestra case politica ya esta de antemano acordado por todas la fuerzas politicas, si acaso solo seria un escandalo mediatico para hacernos creer que con nuestro votonosotros elegimnos el destino del pais.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:48 am
por Garcia Medina Isabel
Será otro cochinero igual que en 2006, y esto es sólo un pequeño factor para aprovecharlo por si le hace falta al PRI o al PAN.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:54 am
por Suarez Garcia Omar
Las elecciones están en riesgo pero por otros factores, por ejemplo la influencia del duopolio televisivo, la infiltración de los partidos políticos por el narco, la corrupción del gobierno, la militarización del país y la violación sistemática de los derechos ciudadanos. Lo de los consejeros es un clavo más en el ataúd de la malograda democracia mexicana -democracia para tontos-.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:57 am
por Castillo Cordova Guillermo
Nada más hay que ver quien puso a los actuales consejeros para saber que esto valio madre dende nantes.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:01 am
por Jimenez Lagar Alfredo
Desde luego que están en riesgo. El gobierno federal está haciendo todo lo posible para que se impugnen, y así dar un autogolpe de estado para componer una junta cívico-militar, en donde el pan siga siendo la cabeza de éste desastre.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:07 am
por Arenas De La Rosa Marcos David
Las elecciones están en riesgo más que por los consejeros del IFE, que pueden ser un pretexto, por el talante autoritario del espurio y su camarilla, a las órdenes siempre de los grandes intereses gringos y españoles.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:18 am
por Casanova Priego Alejandra
seguro nos vuelven a hacer el chanchullo, que mas...

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:23 am
por Garcia Vargas Joel
Hola Enrique,

Me parece que el IFE con tres sujetos más o tres sujetos menos, no afecta en lo más mínimo su descrédito, su pésima imagen, su nula credibilidad. Es un elefante blanco. Lo peor, es que su supuesto presidente, els r Valdés Zurita insiste en solicitar un incremento sustancial a su presupuesto. El trato mercantil que se tiene en la Cámara de Diputados a este asunto, muestra con terrible crueldad, la miseria de democracia que tenemos en México. Es un show grotesco y excesivamente caro. Con o sin tres sujetos que cobrarían sueldos astronómicos, el IFE es una "institución" que se mandó al diablo ella misma con su pobre actuación en las elecciones federales del 2006. Construir instituciones y ciudadanía es algo que requiere de mucho esfuerzo, destruir lo poco que se tiene es una virtud que tienen las autoridades federales (miniautoridades federales) encabezadas por el lic Calderón.
Joel, México DF.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:40 am
por De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc
La certidumbre del IFE está muy cuestionada desde 2006. Si las leyes no se respetan, o sólo se simula que se respetan, y a ello sumamos todo el caótico panorama nacional y este conflicto por 3 consejeros, el coctel está listo para que las elecciones estén en riesgo.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:54 am
por Martinez Peniche Ramon Alvar
Las elecciones siempre estarán impugnadas mientras no haya democracia en México, mientras siga habiendo fraudes electorales, compra de votos, compra de magistrados, poderes fácticos, peleles que se prestan. Pero además, eso de que la cámara de diputados no pueda ponerse de acuerdo para elegir tres consejeros resulta aberrante. ¿qué se requiere?, que sean imparciales y que estén preparados, ¿no? ¿¡Qué verdaderamente en México no habrá tres personas imparciales y preparadas?!, por supuesto que las hay, y de sobra, lo que pasa es que cada partido quiere poner a los que les convengan, habrìa que preguntarles, ¿por qué?, la respuesta es obvia pero nunca la dirán.

VAmos todos con AMLO que es la única esperanza hoy en día en México, sí, aunque no haya democracia, no nos queda más que construirla. Saludos combativos desde la Casa del Movimiento de Querétaro.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:55 am
por Corona Acosta Jaime
Buenos dias a todos los foristas, el tema electoral, vuelve a estar en la palestra a ver con que tomadura de pelo vuelven a salir los politicos y seudo intelectuales para validar los fraudes que se avesinan, si la poblacion no despieta de ese letargo de apatia y desinteres en lo que hacen nuestros virreyes en la politica.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 10:01 am
por Rodriguez Sierra Jesus
No las afectaria,incluso nos ahorrariamos una fuerte suma de dinero al no contratar a estos 3 que ni hacen falta..,el IFE,como muchos otros organismos,son la cueva de Ali-Baba..,y si no chequen o´investiguen cuanto es el presupuesto para el 2012 para este instituto,que lo que hacen nadamas es seguirle el juego a los poderosos ó al presidente en turno y sino preguntenle a Carlos Ugalde y a Vicente Fox,como se las ingeniaron para robarse las elecciones del 2006.,este instituto CARECE DE CREDIBILIDAD............,Vamos todos con AMLO Y EL MORENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos Sres.: Panelistas.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 10:05 am
por Tovar Jardinez Sandra
En riesgo???? en riesgo está el ciudadano, el país... ¿las elecciones? eso nunca al final la cúpula política resolverá como mejor le convenga y en beneficio propio, al cabo que estamos en el país dónde no importa lo que pase, mientras tengamos telenovelas y futbol que el mundo ruede!!!!!!!!!!

Sandra Tovar, México D.F.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 10:35 am
por Bertin Mardel Virineya
Creo que pienso como mucha gente, las elecciones no están en riesgo por el IFE sino por los panistas que están en el gobierno. Es muy raro que habiendo hecho un gobierno tan malo, con tantos muertos, con tantos niños maltratados, con un gran bajón educativo, se peleen tantos por ser candidato. Lo lógico es esperar que nadie los apoye, nadie que no sean ellos mismos. Sólo con medidas de fuerza lo pueden lograr. Y eso es lo preocupante.

Virineya Bertin Mardel
México DF

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 10:59 am
por Velasco Ugalde Enrique
Aunque el Ciudadano Presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirma que las elecciones no están en riesgo aún con la integración actual del Instituto Federal Electoral, el proceso de 2012 sí lo está por lo que puede significar un resultado adverso al candidato que ya se siente ganador y todavía ni siquiera es candidato, Enrique Peña Nieto.Él representa a lo más truculento del PRI y como le ha invertido tanto en publicidad televisiva, el que no obtenga una clara mayoría le hará perder el piso a él y a su grupo con Salinas de gortari al frente. Finalmente el IFE quedó mocho por obra y gracia del priismo a quien no se le permitió imponer a los consejeros adeptos a ese partido. ¿No? Al tiempo...

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:02 am
por Contreras Diaz Javier
¿Elecciones libres y transparentes en éste país? Porqué los consejeros no los designan mediante un proceso de insculación entre todo el universo de electores con credencial vigente.
´¿De dónde toma el apodo de 'ciudadano'? ¿El ciudadano sólo sirve para contar votos y permanecer por horas en casillas vacías? ¿Las elecciones solucionan algo? ¿No están peleando para imponer a incondicionales que abonará a la corrupción y al fraude? ¿Qué dirán sobre los candidatos y sobre quiénes obedecerán a sus dictados en el Departamento de Estado de nuestros vecinos del norte? ¿No son ellos los reales electores de este país? Mientras tanto, sigan con la farsa.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:17 am
por Cadena Miranda Miguel Angel
Saludos foristas¡

No se supone que el IFE esta compuesto por "consejeros ciudadanos"?, no puede ser que esta Institución que tanto costo construir, vuelva a ser botín de los partidos politicos, lease pri y pan, el prd ni siquiera pinta...Debemos, como ciudadanos exigir que la selección de los aspirantes sea a traves de una consulta, donde puedan estar los nombres de personas imparciales, apartidistas y sobre todo confiables.Debemos ser nosotros, los ciudadanos, quienes eligamos a los consejeros. Ya basta de que los partidos politicos, utilicen al instituto para sus fines.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:22 am
por Cortéz Valadés Benjamín
Hola mi estimado Enrique: Sí están en gravísimo riesgo. Los zopilotes de Ugalde, Hildebrando y los partidos, vuelan sobre nuestro voto. Va la décima;

:? IFE, partidista coto
en lugar de ciudadano;
ahí cualquiera echa mano
y muy sucia a nuestro voto;
y en lontananza ya noto,
mientras Valdés tose y tose
viendo el partidista roce,
que azulada y bien concreta
se dibuja la silueta
de otro espurio en dos mil doce.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:24 am
por Garcia Reyes JOSE RODOLFO
Hola estimados foristas
las elecciones están en riesgo, es una pregunta que puede darse diferente respuesta, estoy de acuerdo en que las elecciones pueden estar en riesgo si se dejan, a seis consejeros, pues desde el punto de vista de lo cuantico, seis es un numero par, en caso de haber un empate de votaciones sea las que fueren de los resultados de un partido politico, esto por no exisistir un numero non, o impar, esto por un lado, por el otro es el sentido de que las mañas o personeros de los politicos en abarcar todos los espacios de proceso electoral, esto es tambien el riesgo de la imparcialidad que debe de haber en los consejeros de IFE. Por mi parte pediria que se haga nuevo proceso de eleccion de los consejeros, que sean de la sociedad civil, que cumpla con caracteristicas de interesado en las actividades de procesos electorales, espero que no de apariencia de soñador, pues bien sé , con fundamento historico, no histerico, que la pelea es de quienes tiene en poder nacional en mexico.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:28 am
por Valladares González Pablo
Independientemente del número de consejeros, las elecciones están en riesgo por la situación que vive el país. Es más, es probable que el gobierno panista trate de evitarlas. A lo mejor por eso desde ahora están haciendo llamados "patrióticos" para integrar un gobierno "de coalición". Ese "gran acuerdo" haría innecesarias las elecciones. La cuestión es que la cosa cada día pinta más mal para todos aquellos que queremos que las cosas cambien para bien del país y de todos sus habitantes. Saludos

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:30 am
por Gomez De La Rosa Enrique
Estimado Señor Galván Ochoa:
Formalmente, no hay problema. Sea cuál sea la composición del IFE su decisión será la oficial.
El problema estriba en la confianza (nula) que actualmente el Instituto tiene ante la opinión pública.
En caso de una elección cerrada, su composición incompleta se presta aún más a la duda sobre su imparcialidad.
Atentamente,
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:35 am
por Bautista Salazar Emilio
En lo más minimo estan en riesgo, ahora esta demostrado que no son necesarios los restantes Consejeros y el dinero que les ibamos a pagar a estos tres, mejor lo deberian de utilizar para otros fines que si beneficien a la poblacíon.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:46 am
por Sierra Campuzano Claudia
Algo están tramando Pri-PAN-PRD para hacer fraude otra vez, darle en la torre al pueblo y seguir robando.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:48 am
por Izquierdo Marquez Rafael
NO NO ABSOLUTAMENTE NO. ESTE ES UN PASAJE MAS DE SIMULACION Y ENGAÑO A LA CIUDADANIA ORQUESTADO DESDE EL PODER FACTICO. EL IFE DEJO HACE TIEMPO DE SER UNA HERRAMIENTA CIUDADANA HACIA LA INCIPIENTE DEMOCRATIZACION DEL PAIS Y QUE SE PERDIO EN EL LODAZAL DE LA CORRUPCION.
PASO A SER UN INSTRUMENTO MAS DE LA NEFASTA PARTIDOCRACIA. NADA MAS LEJOS DE SER UNA VIA HACIA LA DEMOCRACIA VERDADERA. EL IFE CORRUPTO ACTUA Y
ENCUBRE A LOS PARTIDOS Y JUNTOS SON UNA VERDADERA CLOACA QUE DESPUES DE COMPONENDAS Y ACUERDOS $$$$$$ SACARAN ADELANTE CUALQUIER " ELECCION ", LO
HEMOS VIVIDO YA MUCHAS VECES. LA " ELECCION" 2012 NO SERA UN PROBLEMA , MIENTRAS NOSOTROS, LOS CIUDADANOS NO NOS DECIDAMOS A TOMAR ACCIONES Y COMO MAYORIA QUE SOMOS , ACABEMOS CON ESTA " CLASE POLITICA " PODRIDA.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 11:56 am
por Villagómez Velázquez Hugo
Don Enrique.
¿Y qué más da tres más o tres menos?, el próximo fraude electoral -esta vez a favor de hellboy -perdón, gelboy- se hará con cuantos consejeros estén o no. ¿Hasta cuándo vamos a reaccionar, carajo? Por favor, no publique mi dirección electrónica. Un saludo.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:01 pm
por GONZALEZ MOJICA SALVADOR
¿QUE ESTAN EN RIESGO LAS ELECCIONES? MAS BIEN CREO QUE NOS QUIEREN VER LA CARA OTRA VEZ, SIEMPRE CON EL FRAUDE. EN EL 88 Y 2006 YA LO VIVIMOS, ESTOS CONSEJEROS ESTAN AL SERVICIO DE LA PARTIDOCRACIA, NO ENTENDEMOS QUE EL PODER DEBE RADICAR EN EL PUEBLO, OJALA HICIERAMOS CONCIENCIA Y QUE NO EXISTIERA EL IFE QUE APARTE DE INEPTO, EL DINERAL QUE SE GASTA, NO DEBEMOS PERDER DE VISTA QUE EL CONSEJERO PRESIDENTE TIENE MAS DE 3000 PESOS DIARIOS PARA VER QUE SE LE ANTOJA COMER, MIENTRAS MILLONES DE MEXICANOS VIVIENDO EN LA POBREZA EXTREMA.

NO LE IMPORTA AL GOBIERNO

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:20 pm
por Sanchez Cruz Faustino
Para el gobierno la democracia sólo equivale a elecciones, pero ni en ese rubro cumple, pues los partidos en el poder tienen secuestrados los procesos electorales.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:21 pm
por Iniguez Romero Isma
Claro que estan en riesgo!! mientras los diputados, o sea, los partidos politicos, y no los ciudadanos, o sea, nosotros; elijan a los consejeros del IFE, siempre estarán en riesgo las elecciones. Saludos a todos.
Ismael Iñiguez.
Guadalajara, Jal.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:49 pm
por Garcia Stivalet Jose
Por supuesto que estan en riezgo, estos cuates de las camaras creen que pueden hacer lo que quiera pasandose las leyes por el arco del triunfo, Ya que se pongan a trabajar.
Saludos al foro.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:58 pm
por Navarro Hernandez Juan Carlos
El riesgo no es porque falten tres consejeros, es porque el PRI y el PAN son unos corruptos, tramposos, cìnicos, mapaches, mentirosos y muchos conceptos màs que mi educaciòn y por respeto a los demàs no escribo. De los otros partidos, aunque son iguales, no hablo ya que casi ni cuentan en esta pròxima elecciòn.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:01 pm
por Sierra Campuzano Luis
El que pierda, de todas maneras la va a impugnar, así que esto de los consejeros solo será un pretexto más para tratar de seguir viéndonos la cara de mensos.
Lo más grave es que cualquier decisión que se quiera tomar podrá muy fácilmente caer en empate y no decidir nada.
A río revuelto ganancia de los poderes.
Así que lo más probable es que como siempre, nunca se pongan de acuerdo.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:05 pm
por Zavala Morales Eduardo
Estimado Enrique:
Solo las elecciones? Esta en riesgo el país,sus habitantes,sus instituciones(las que valen la pena)es decir, TODO! La credidibilidad del ife esta por los suelos,los partidos politicos apestan,la clase politica esta desfazada con la sociedad civil,los "intelectuales" quieren un gobierno de coalición a su modo, y el pueblo de a pie? bien gracias.Con lo que van a costar las elecciones se podrían financiar la construccion de nuevas escuelas para nuestros jovenes,mejorar las condiciones hospitalarias del imss e issste,construir una refineria, en fin. Para que tanto circo? si al final no se respeta la voluntad del pueblo. Asi que cual riesgo?

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:19 pm
por Gutierrrez Dominguez Jose
Es mucho el desprestigio que tiene el IFE, despues del fraude del 2006 avalado por Ugalde. Esta nueva administración no ha hecho nada por recuperar el prestigio perdido y si a esto se agrega que los partidos politicos, sobre todo el PRI, quieren imponer a consejeros incondicionales, pues tenemos los resultados a la vista: unas elecciones del 2012 con gran riesgo de ser impugnadas.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:40 pm
por Vega Juarez Raul Alberto
Si estuviesen completos los funcionarios aludidos acaso es posible que todavia alguien piense que sigue sirviendo de algo todo este circo de elecciones? De por si el sistema electoral de esta Democracia Decrepita ha mostrado alguna vez estar al servicio del bien socia? Es realmente sorprendente como siguen aferrados tantos intelectuales, periodistas, analistas, etc., a querer seguir legitimando un sistema que va de mal en peor y que solo ha demostrado que es un traje a la medida para quienes lo manipulan a su placentero interes. El peor riesgo es seguir procurando enmendar esta monstruosidad de Democracia Decrepita y no ofrecer una opcion real que deje en el aire este sistema.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:42 pm
por Casasola Zimmermann Ernesto
Estimado Enrique.
No les afecta ya que el IFE y el TRIFE solo cuidan los intereses de los partidos, el gobierno en turno y la manipulacion mediatica de las televisoras y lo que menos les importa es cuidar y respetar los votos de los ciudadanos. Propongo invitar como consejero, a Jose Woldenberg, el supo conducir el IFE en forma imparcial y honesta.
A las camaras de diputados y senadores les importa muy poco lo que pasa en el pais; la paciencia del pueblo se agota al redicirse los canales democraticos.
Ernesto Casasola Puebla.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:46 pm
por Meraz Ugarte Francisco Javier
Considero que volveremos a observar unas elecciones impugnadas por varios factores, independientemente de quien "gane" el PAN poniendo todos los recursos federales al servicio de su candidato que actua como el PRI éste colocando a los gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores a realizar la tarea de lo que saben hacer corromper a los ciudadanos es más nos seguiran tratando como subditos a su servicio, el pueblo en su conjunto haciendo lo mismo de siempre, los partidos pequeños (PVEM, PT, PANAL. M.C.) simulando su actuar para continuar medrando de las dadibas de los dos grandes, el PRD con los chuchos vendiendose al mejor postor, en fin México continuará con una impavidez estupida como siempre

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:55 pm
por Romero Zaragoza Ochoa Orlando
POBRE DE NUESTRO MEXICO ,TODOS LOS POLITICOS DAN ASCO...PRI..PAN..PRD..DECLARARLOS TRAGEDIA NACIONAL SERIA LO MENOS . LOS MEXICANOS TENEMOS QUE ACTUAR EN CONTRA DE ESTA PARTIDA DE MALANDRINES .VENDEPATRIAS CINICOS,LADRONES..........LAS ELECCIONES QUIEN LAS GANE SERA LO MISMO...ELLOS ESTAN VIENDO POR SU BIENESTAR,COMPROBADO ESTA QUE JAMAS PIENSAN EN EL POBRE PUEBLO....NO HABRA CAMBIO SIN VIOLENCIA EXTREMA......LIC ORLANDO ROMERO..

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 1:59 pm
por Marin Ancelmo Valentin
Las elecciones presidenciales no están en riesgo, están en crisis, finalmente será nombrado presidente, no electo, quien llene las expectativas que requieren los factores de poder que manejan a su antojo este país. El riesgo serio que puede correr el país está en la forma en que finalmente manejen el proceso de elección. Si la elección del 2006 provocó las tensiones sociales de todos conocidas, en una situación de crisis económica, social y política: deterioro de la justicia, menosprecio del estado de derecho, criminalización de todo lo que huele a rompimiento de un rancio status quo, fomento de una democracia racista, la inseguridad como forma de gobierno, las fuerzas represivas estratégicamente distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, son circunstancias muy distintas a las de aquel año, y que pueden desembocar los ya muy exaltados estados de ánimo a situaciones desagradables. México, D. F.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 2:02 pm
por Banos Lozada Reynaldo
Mi opinión, es en el sentido de que los parásitos del IFE, ya están maiceados por los corruptos pri-panistas y seguramente harán todo lo que este a su alcance para ejecutar el fraude al que nos tienen acostumbrados sobre todo a los enajenados e ignorantes. La solución es que toda la sociedad, que no comulgamos en tolerar a estos hampones y parásitos vividores con nuestros impuestos y riquezas del país, no permitamos que nos vuelvan a sorprender, haciendo todo lo posible por cuidar las elecciones y las urnas.
Saludos y muy atentos Galvanforistas

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 2:12 pm
por Ayala Morales Emilio
Sí.
La guerra contra las drogas que Felipe Calderón comenzó apenas salió corriendo del Palacio Legislativo nos ha llevado a un punto en el cual todo es posible, y si en 2006 hubo analistas que vieron al país casi al borde de una guerra civil, 50,000 muertos después... es más sencillo dar un autogolpe de estado o simplemente impugnar las elecciones y quedarse un rato más en el poder.
Hasta que la indignación popular o el narco lo retire.

Saludos foristas.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 2:19 pm
por Lopez Molina Rafael Xalteno
La falta de Consejeros sólo es la cereza del pastel. En realidad, desde que Zurita asumió el cargo, las elecciones están en riesgo desde el órgano que debería implementarlas. Pero desde la política del Estado mexicano, la ausencia de un estado de derecho, pone en peligro los comicios toda vez que el clima de confrontación y los niveles de corrupción polarizan las fuerzas a niveles de violencia criminal.
Tal vez con la movilización ciudadana podamos dar un paso contra esta tendencia, pero de la forma como operen los poderes de facto, va a depender la viabilidad de México como país medianamente civilizado o como estado fallido, si no corregimos tantas irregularidades presentes.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:10 pm
por Ochoa Martinez Alejandro
PARA NADA ESTAN EN RIESGO....MAS EN RIESGO ESTARÀN SI SE PERMITE QUE EL PRI ELIJA A L@S TRES QUE FALTAN...PORQUE HABRÌA CORRUPCIÒN AL 1000% SALUDOS ATTE ALEX OCHOA/DF

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:24 pm
por Beltran Sanchez Daniel
Es una jugada para que gane el PRI.. :evil:

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:28 pm
por Alvarez Velazquez Ramon
Las elecciones no se ponen en riesgo por la falta de consejeros. El riesgo estaría, en que el resultado no sea el esperado por la oligarquía y entonces volverán a culpar al árbitro.
Mientras, los políticos profesionales "Que tanto aman a México y todo lo hacen por su bien" seguirán en el debate continuo y los resultados nulos.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:45 pm
por Benabib Becherano Rafael
Ni las elecciones ni el resultado están en riesgo, pues ya están preparadas para el fraude de siempre, sin que los ciudadanos abran la boca, sino, pregúntale a Cuahutémoc contra Salinas y a Lopéz Obrador contra Calderón. Rafael Benabib.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:57 pm
por Nettel Diaz Jose
Amigos : Me parece apropiado decir amigos porque está claro que somos simpatizantes del socialismo como forma de organización ciudadana y de gobierno. El desacato a la constitución por parte de F.Calderón, desde antes de ser declarado "presidente", ha sido para los mexicanos un abofeteo constante, vergonzante y descarado. Las políticas que ha seguido son un ejemplo claro del pensamiento neoliberal norteamericano (yanki) y todo apunta a un lugar: a beneficiar a los intereses transnacionales con patente de corzo yanki e Ibérica. Eso se llama traición a la patria, lisa y llanamente. Desde el primer día lo supe y a cada puñalada que nos daba el señor Calderón, se afirmaba mi sospecha: El, F.C.H. no puede hacer frente a su reponsabilidad y tratara de cumplir con el mandato de la oligarquía extranjera dejando al país de cabeza, inerme y con el Estado desquiciado y corrompido hasta el tuétano y saqueado en cualquier sentido que se les pueda ocurrir a ustedes.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 4:44 pm
por Pacheco Rodriguez Oscar
NO ESTAN EN RIESGO YA QUE COMO SIEMPRE LOS PARTIDOS POLITICOS HACEN LO QUE QUIEREN, PONEN Y QUITAN A QUIEN QUIENES LES SIRVEN DE COMPARSAS PARA EL GRAN TEATRO QUE VA A SER EL 2012. ASI DE QUE CON CONSEJEROS COMPLETOS O SIN ELLOS VA A VER UNA FARSA MAS DE NUESTRA FALLECIDA DEMOCRACIA. ES TRISTE COMO NOS USAN PARA LLEVAR A CABO SU DENIGRANTE FARSA.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:49 pm
por Nahum Lajud Janet
El IFE, un instituto tan costoso para los ciudadanos está podrido desde que Fox metió las manos en él y todavía Cordero declara que gracias al PAN en México hay democracia. Sólo nos resta organizarnos como sociedad para que en las próximas elecciones se cumpla lo que el pueblo elija, con IFE completo o no.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:51 pm
por Reyes Calderon Luis alberto
con y sin consejeros completos las elecciones estan en riesgo y mucho depende de los ciudadanos comunes y corrientes que las elecciones tengan como resultado lo que la mayoria quiere. No perdamos de vista que los diputados al no elegir a tiempo a los consejeros muestran una vez mas que no les importa el pueblo,pensemos en acciones para mandarlos al carajo de una vez

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:12 pm
por Quiroz Nacar Fernando
Definitivamente al ser el resultado de la irresponsabilidad de los políticos (ésos que juraron solemnemente cumplir y hacer cumplir la Constitución) por no ponerse de acuerdo para elegir a los tres consejeros que faltan en el IFE, no habrá ningún problema para que se lleven a cabo las elecciones del 2012. El mensaje que está enviando el poder legislativo es que son tan omnipotentes que hasta se puede sancionar el proceso electoral presidencial próximo con seis, cinco, cuatro y hasta con un consejero.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:27 pm
por Chavez Lopez Agustin Anselmo
Las elecciones son las de menos. El problema esta en los MEXICANOS que no sabemos pensar para una PATRIA LIBRE. El MEXICANO solo reza para su SANTO y los demas que vayan y chiflen con los angelitos.
Por lo tanto, estaremos en el proximo sexenio con mas de lo mismo y como siempre lamentandonos de lo que tenemos, sin haber hecho un esfuerzo por liberarnos de la IGNOMINIA de la BOLA de LADRONES POLITICOS Y MILLONARIOS de la MAFIA que nos tienen MUERTOS DE HAMBRE y ESCLAVISADOS... Para el proximo SEXENIO seremos nuevamente esclavos del PRI-ANISMO. Aunque les pese a muchos y a TODOS LOS MEXICANOS, solo DON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es la persona que podria sacar a ESTE POBRE PAIS del SU SUBDESARROLLO IGNOMINIOSO Y POSTRADO... Gracias si aparece en sus comentarios, que no lo creo, pero... Aclaro, soy una persona apolitica, solo veo, escucho, leo y deduzco... pobre MEXICO.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:05 pm
por Briones Marquez Elena
Para mi, es plan con maña, quizá le estan temiendo comprar nueve consejeros, sale más barato seis.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:16 pm
por Negrete Naranjo Juan Manuel
con ife completo, con ife incompleto, con leyes adecuadas, con leyes sesgadas, como venga y como vaya, los poderes fácticos hacen nomás lo que les viene en gana en esto del recuento de los votos, lo mismo que en la paridad de las campañas y en la equidad del certamen. Así que son asuntos de poca monta. Y sin embargo, no hay que dejar de concurrir a los procesos, para insistir en la vía civilizada del relevo gubernamental, por aquello de que 'tanto va el cántaro al agua'.
Un abrazo a todos.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:21 pm
por Estrada Garcia Jose
A estas alturas ya todo está en riesgo. Cuando vemos la lamentable imagen de un hombre maduro desempleado, abatido, allá en Grecia, nos damos cuenta que mundialmente estamos valiendo madres. Loq ue se nos va a venir en México parece producto de nuestro ancestral autismo. Los panistas nos metieron en un abismo en el que cada vez nos hundimos más. El mundo se convulsiona y nosotros estamos cortando cabezas. En otros países los jóvenes se inconforman y acá hay una guerra entre jóvenes varios: guachos, arroceros, sicarios, adictos, narcomenudistas, inocentes, ninis, etc.
Entre chunga y guasa yo proponía que se formaran dos ternas: AMLO-BELTRONES-CHEPINA, por un lado y EBRARD-PEÑA-CORDERO, por el otro.
La terna ganadora que se turne la presidencia dos años. Los otros que se repartan las secretarías. Que se proponga desaparecer senadores y diputados. Que desaparezcan los partidos comparsas. Es decir, que nos quedemos con una república tripartidista y triunvírica. A los dos años de gestión que siga otro, y el que deje la presidencia coloque a sus cuates en las secretarías desocupadas.
La terna ganadora deberá ponerse de acuerdo para establecer un programa para los seis años de gestión conjunta.
Que la Suprema Corta sea electa entre las diversas ONG.
Que la PGR quede en manos de Sicilia o de la Sra Wallace.
En fin...
La verdad estoy más preocupado por la cercanía de Jova a mi terruño (espero que no nos Jo...da)

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:22 pm
por Ortiz Lopez Javier
En los escenarios que se manejan en la política Mexicana y en los partidos políticos, esto párese ser una excusa preconcebida para tener una estrategia y poder impugnar la elección en caso de que esta no les favorezca.
La elección como tal, no esta en riesgo,lo que esta en riesgo es el reconocimiento del resultado por parte de los partidos políticos con esta excusa.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:37 pm
por Hernandez Romero Luis
Estimados foristas y Enrique:
Esta ya huele mal. ¿se estará cocinando otro fraude?. Y el contexto general se siente aterrador. ¡que casualidad! Problemas gravisimos en tres puertas del país: Cd. Juárez, Veracruz y Acapulco. Siquiera por esa bagatela de las lunas de miel en Acapulco. Ya que el mapa geopolítico de Mexico les tiene sin cuidado.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:07 pm
por Arreola Castro Mauricio Gilberto
Más que en riesgo las elecciones, creo que lo que esta en riesgo es el pais, un pais que se nos esta llendo de las manos, un pais al que hemos permitido que lo saquen una horda de rateros de cuello blanco (leease diputados, senadores, "presidente" y toda la clase politica, incluido el "consejero mayor" del IFE) que solo ven por su interes. ¿hasta cuando permitiremos esto? No hay mal que dure cien años pero, ¿pueblo que lo aguante?

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:18 pm
por Robles Garnica Yolanda
EN MUCHO RIESGO.

A excepción de Santiago Creel¬ Miranda, el primer IFE lo conformó la élite de la academia: José Woldenberg, Santiago Creel¬ Miranda, Miguel Ángel Granados Chapa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Ricardo Pozas y Fernando Zertuche Muñoz. Hoy lo conforma la "élite" de partidos, sólo grillas y riesgos de la poca democracia que vivimos, se puede esperar.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:45 pm
por Gil Salinas Orlando
El IFE deberia de poder insacular del padron electoral a tres ciudadanos cualquiera que no tengan ligas con ningun partido para que funjan como consejeros electorales y así ya no sea rehen de la discrecionalidad de los intereses partidistas que contaminan la verdadera democracia.
Qué se ínsacule como si vivieramos una democracia real a tres ciudadanos que nos representen a los sin partido.

SALUDOS CORDIALES

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:51 pm
por Silva Garcia Maricruz
Hola Enrique.
YA NADIE CONFIA EN LAS ELECCIONES, NUNCA A IMPORTADO NUESTRO VOTO, EL GOBIERNO SIEMPRE HACE LO QUE KIERES, SOLO NOS DAN ATOLE CON EL DEDO.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 10:06 pm
por Monroy Ramos Rene
Ahora sí me declaro incompetente, porque no conozco bien la Ley Electoral. No sé qué tanto se puedan declarar inválidas por no tener completo el equipo de inútiles del IFE.

Pero conociendo como se las gasta calderón (tramposo, chismoso, inmoral, inescrupuloso, ventajista), todo se puede esperar si no se le dan los resultados que a él más le convengan. Le das armas al PAN y al PRI para manejar la situación a como les interese.

Calderón con su aiga sido como aiga sido, aplica un "el fin justifica los medios" implícitamente. Si teniendo todo perfectamente armado, hizo trampa, pues con un IFE en el descrédito total, débil e incompleto ¿quién lo va a detener?

Pero yo más bien me temo que calderón esté planeando suspender las elecciones del 2012 POR FALTA DE GARANTIAS, por la violencia que él mismo desató y que ahora no sabe, ni quiere (sino al contrario) cómo detenerla. En este caso, lo de la falta de consejeros sería lo de menos.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 7:22 am
por Raya Perez J C
La preocupación de lipe es que le cubran las espaldas. ¿donde quedo el dinero para la refinería? ¿los prestamos que han triplicado la deuda? ¿los excedentes petroleros?
asi como el le ha cuidado las espaldas a la cebra, busca dejar a quien se las cubra a el, asi sea una figura anodina, ignorante y torpe que hunda mas al paí. El país no les interesa, así que si creen que con Pincochet les ira mejor, apoyaran a Pinocho.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 7:50 am
por Pastrana Castillo Hector
En mi opinion, el hecho de que no se han nombrado los consejeros que faltan en el IFE, no pone en riesgo las elecciones del proximo año; lo que las pone en riesgo es que el IFE en realidad no sirve para nada, no sé para que mantenemos un aparato electoral tan caro si es parcial en cuanto a sus acciones, pues no aprieta ni sanciona cuando de verdad deberia hacerlo; un aparato que no tiene la fuerza ni la determinacion de imponerse ante las televisoras....... y podria seguir todo el dia, pero no es el caso.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:29 am
por Carreola Barranco Rodolfo
Claro que en un momento dado la elección toda, podría ser impugnada jurídicamente, pero ello forma parte del circo que ha dado por resultado la destrucción del México contemporáneo -no sólo de sus instituciones- . El caso es que a los que dirigen el país, poco les importa, y no únicamente el poder ejecutivo, sino los que lo acompañan (judicial y legislativo). Y tan no les importa México, que ya andan inventando la figura de la coalición, bodrio infame que demuestra que a los políticos les vale un cacahuate lo que piensen los gobernados. ¡LÁSTIMA!

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 10:13 am
por Gomez Lopez Horacio
Claro que están en riesgo no solo por la falta de consejeros, lo están también por los planes del pri, teidiotiza y tv azquea, la ultraderecha mexicana, los chuchos y fecal, además de que cada uno de ellos sirven al partido que los propuso y están totalmente ajenos a los intereses de la democracia y la ciudadanía.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 10:38 am
por Gomez Olivares Lilia
Buenos días Enrique y amigos foristas

Las mañas del PRI antes del 2012. Presionar para cargar la balanza con una "mayoría" en el IFE durante las elecciones del 2012, proponíendose tener dos consejeros más nombrados por ellos.
Vaya, no hay ley que se respete suss reglas del juego, como siempre el PRI de gandalla y en la falsa creencia que el pueblo no sé da cuenta de su pretensión de tranza.
Deben nombrarse todos los consejeros, si son 9 que sean, no está bien quedarse con 6 porque si hay un empate, van a provocar un descontento social. No están los tiempos para encanijar a la gente. Si los priistas de base lo entiende así, ojalá obliguen a sus dirigentes a comportarse y cumplir con las reglas del juego: son 9 y no 6 los que deben quedar nombrados y todos los partidos elegirlos con equidad. Nada de que yo quiero dos y ustedes sólo pidan uno, eso ya nace chueco y el PRI lo sabe. Pero no sabe ganar, sólo poniendo el camino lleno de tranza.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 11:35 am
por Rizo Ruiz Refugio
Ya no confio en los partidos politicos. Con IFE o sin IFE el ganador va a ser aquel que cuente con el apoyo de la mafia empresarial y la mafia criminal organizada. El Chapo proteje a Calderon, y sus operadores financieros, "llamense lavadores de dinero", repartiran dinero a manos llenas para protejer sus intereses y el pueblo, ignorante por estar mal informado o idiotizdo por las televisoras ira, por hambre o por ignorancia a votar por quienes le indiquen quienes sean los efectivos de la operacion tamal y el acarreo descarado que TODOS los partidos politicos hacen.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 12:47 pm
por Munoz Avila Norberto
HOLA ENRIQUE Y FORISTAS LOS QUE ENTRARÌAN VENDRÌAN CON UNA LINEA POLÌTICA PARTIDISTA Y LE DARÌAN MAYOR PODER MANIPULADOR A ALGÙN PARTIDO. CREO FINALMENTE QUE BASTA CON QUE LOS QUE YA ESTÀN ACTUYEN ÈTICAMENTE.
DESDE EL D. F. NORBERTO MUÑOZ ÀVILA

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 1:11 pm
por Meza Aguilar Ricardo
Las elecciones están en riesgo, como está en riesgo el país entero. Esto creo que una gran parte de la población lo sabe o por lo menos lo intuye. Cada vez son más descaradas las acciones de Calderón y los poderes fácticos encaminadas a mantener el estado de cosas y sus privilegios. La pregunta que me hago es si seremos capaces de llegado el momento, tener la capacidad de organización para defender nuestro voto. ¿Será el MORENA suficiente?

Ricardo Meza Aguilar
Mérida Yucatán

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 2:22 pm
por Barreto Sánchez Armando
Desde el punto de vista legal no, ya que con seis consejeros se pueden llevar a cabo las elecciones, en un empate de votos el consejero presidente tendría la voz cantante, ¿y éste a quién obedecería?,...pues a Felipillo. Por eso los del PRI quierén imponer a los otros consejeros. Esperemos que impere la cordura en el Congreso, pero como cada quién quiere llevar agua a su molino, va a a estar en "chino". ¿Y quién pierde siempre?, nosotros, el pueblo. Y si en las elecciones pasadas el fraude fue a ojos vistos, entonces en las que vienen van a querer hacer lo mismo, por eso hay que participar todos, para sacar a todos los de azul, rojo y amarillo que quieren vestir de azul.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 3:09 pm
por Escalante Sobrino Javier
La mayoría de ciudadanos con credencial de elector no votamos porque estamos hartos de los políticos ignorantes, cínicos y rateros del pri, pan, prd y partidos paleros como el verde y alianza. Somos los abstencionistas, sumamos más del 60 % y a esos sinvergüenzas ya no les creemos nada. Ojalá y nos animemos con el Peje y su MORENA. Sospecho que es la última oportunidad antes de que se desaten los cabronazos a diestra y siniestra.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 3:18 pm
por Chavero Rosas Rosa Maria
Saludos:
De todos modos con las elecciones en el Edo. de México ya se comprobó que el IFE y el TRIFE le sirven a algunos ,partidos, así que tres, cinco o veinte consejeros no servirían para nada.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 3:37 pm
por Moreno Hernández Arturo
pues nuevamente van a hacer lo que mejor saben, arreglarse en lo oscurito para salir beneficiados todos los partidos, y el pueblo, muy bien gracias. saludos

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 4:01 pm
por Rodríguez Piña Fernando
Claro que están en riesgo las elecciones, lo mas seguro es que ya se está maquinando el próximo fraude, están por todos los medios tratando de obstruir a AMLO y con el a todas las personas que no están de acuerdo con este sistema tan corrupto, Marcelo Ebrard haciéndole en l "caldo gordo" al PAN , todos , pero todos ( los chuchos, los del prian, la "maestra" , etc, etc)
denostando a Andrés Manuel, queriendo hacernos creer que ya perdió fuerza su movimiento , pero muchos sabemos que no es así. que mientras esta MATAZÓN y tanta miseria continúen cada día serán mas los que estén con AMLO . AUNQUE PAREZCA SLOGAN " POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES". ¿ QUE NO ENTIENDEN QUE LOS POBRES SON LOS QUE REACTIVAN LA ECONOMÍA , ELLOS SON ( SOMOS) LOS QUE COMPRAN coca colas , los que van al supermercado a comprar su despensa , los que llenan los estadios de futbol, los cines etc, etc,
AL PUEBLO PAN Y CIRCO , PERA YA NI PAN Y MUY POCO CIRCO ( EL ÚNICO CIRCO ES EL DE LOS POLÍTICOS CON SUS EXCESOS Y SUS PAYASADAS , VIVEN COMO "REYESUELOS" SE CREEN QUE SON LOS MEXICAN JEQUES.
ALGO VA A PASAR, ESPEREMOS QUE SEA UN CAMBIO PACIFICO QUE TODA LA GENTE ABRA LOS HOJOS.

ESTAREMOS MEJOR CON LÓPEZ OBRADOR.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 4:03 pm
por Rodríguez Piña Fernando
OJOS PERDÓN ERROR DE DEDO

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 4:11 pm
por Mendoza Chavez Carlos
PERDON PERO MIENTRAS ESTOS SEÑORES Y EL TRIBUNAL ELECTORAL NO TENGAN CALIDAD MORAL,NI LEGITIMIDAD LAS ELECCIONES NO SERAN CONFIABLES BASTA RECORDAR LO QUE PASO EN EL 2006 PARA MI NO SON CONFIABLES

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 4:26 pm
por Cervantes Ramos Javier
"Elecciones" en riesgo...

Lo están, pero en eso no tiene nada que ver si se incorporan tres consejeros más al IFE o no..., están en riesgo porque es una estrategia del espurio poner en duda los resultados electorales para que el fraudesote del 2006 parezca poca cosa comparado con el que preparan las mafias.

El pelele juega en un campo de varias bandas..., entre ellas las suyas y su guerra de juguete en contra de los del "crimen organizado", cuyo único mérito ha sido disfrazar la limpieza étnica, social y económica que impulsa con el presupuesto que puede robar a diestra y siniestra.

Cuánto ha "gastado" realmente el espurio?
Nadie lo sabe..., nadie lo dice!!

Cuánto ha robado el pelele?
El robo es incuantificable...

A quién ha beneficiado esta "guerrita"?
A los que venden armas, a los que reacomodan el mercado, a los que ostentan el poder público y el monopolio de la violencia...

A quiénes ha afectado la guerrita del pelón poco seso?
A todos los ciudadanos que no pertenecemos a la mafia del poder, de las armas y de las drogas..., es decir, a 112 millones de mexicanos, las decenas de miles que faltan en la cuenta, son los que se han beneficiado, entre ellos, los hildebrandos, los teleaztecos y televisos, los bimbos, los de siempre, pues...

Así está nuestro México, y así la "política" prianista

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 4:32 pm
por Cervantes Ramos Javier
...y cuando digo "mérito" en lo referente a la limpieza social y étnica, espero que se entienda la ironía... El calderonato logró impulsar esa política de exterminio con su "guerra contra el narco"...

Lo triste es que haya quienes crean que esa guerrita es cierta, y que no encubre un crimen de lesa humanidad: el exterminio de personas cuyo único "delito" es parecer que son delincuentes, pobres, morenos, indigentes, indeseables, opositores, "nacos" (y aquí está la extensión de la política electoral del PAN y el pelele), etc...

Chomsky mismo ha denunciado lo anterior en las páginas de la Jornada el mes pasado..., y muchos e el país, siguen creyendo en la guerra contra la mafia del mafioso calderas...

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:02 pm
por Ramirez Hernandez Martha Haydee
lo que esta en riesgo es la participacion de los electores que ya no creemos en nada, hablase de partidos, candidatos, IFE, etc, con la intromicion de los monopolios televisivos y la evidente sumision de los aludidos, urge la organizacion de la sociedad civil y seamos nosotros los veraderos vigilantes de las elecciones, no dejemos en manos de supuestos consejeros los destinos de nuestra nacion TODOS ACUIDAR EL VOTO

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:13 pm
por Reyes Ramírez Mauricio
Cualquier asignación que hagan de los consejeros para IFE, son a modo, para servir a los intereses de los partidos, el verdadero riesgo es que regresen al PRI al poder, lo necesario seria hacer del IFE un órgano totalmente independiente, tal vez sería la única forma de hacer valer la “democracia “ que tanto se pregona en los partidos.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:16 pm
por Mares Figueroa Marina
Hola foristas: creo que sí, las elecciones estan en riesgo pero por el clima de terror que este gobierno ha creado pues muchos votantes tienen miedo, la inseguridad sigue aumentando pero ese es el fin, el de crear pánico en el pueblo, los consejeros en el momento determinante son un cero a la izquierda pues bailaran al son que les diga el chapelen, o sea que les llegaran al precio como siempre pues el que paga manda para eso los ponen ahi. Pobre de mi querido país vamos de mal en peor.!!!!!!!!!!!!!

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:38 pm
por Castillo Castillo Daniel
En terminos generales las elecciones o votaciones NO TIENEN IMPORTANCIA.Lo que importa es que se cambie este modelo económico,usurero,agiotista,corrupto y pedigüeño que no nos deja ser dueños de nada. No importa cambiar de partido o de candidato si nos imponen el mismo sistema.Por eso tenemos que exigir solo proyectos de alto nivel de estado como la revocación del mandato, el plebiscito o el referendo. Para empezar.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:54 pm
por Castillo Castillo Daniel
Claro que no estan en riesgo porque HAY INTERESES MONSTRUOSOS, MULTIMILLONARIOS, en juego y se utilizaria toda la fuerza del estado para controlar cualquier desorden y si las fuerzas represoras de México no pueden, para eso estan las EMBAJADAS, para mandar sus fuerzas militares a cuidar sus intereses como lo hacen en toda lationoamerica. Además sí votarian todos los mercenarios de la politica como los sindicatos del SNTE,IMSS,CFE,PEMEX para que les den mas privilegios y miles de asociaciones civiles al servicio de los ´politicos.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 6:00 pm
por Martinez Gallo Vicente
SALUDOS LIC. GALVAN Y AMIGOS FORISTAS: Con ife o sin ife, con trife y sin trife, las elecciones no estarán en riesgo hasta que el PRIAN siente que la tienen perdida, y eso sucederá cuando la mayoría de los mexicanos decidan salir a votar, ya que de otro modo este par de pillos se las ingeniarán para inflar los votos a su conveniencia. Quien está mas interesado porque se cancelen las elecciones es el ESPURIO FECAL, ya que con eso el podría seguir mangoneando al País. Por cierto a Calderón lo han demandado ante la Corte Internacional de la HAYA por los crímenes de lesa humanidad que ha propiciado en nuestro País, invitandolos a sumarse a dicha demanda atraves de la siguiente liga:
http://www.petitiononline.com/CPI/petition.html
No se arrepentirán :idea:

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 7:08 pm
por Garcia Flores Enrique
Estimado Tocayo:
Si ya desde ahora el IFE esta deslegitimado y desprestigiado por sus lamentables actuaciones, que dejan mucho que desear, y la disputa por los consejeros faltantes, ni se diga. Ojala me equivoque, pero veo unas elecciones para 2012 en un ambiente lleno de turbiedades y si sumamos la violencia imperante y un estado fallido.......pobres de nosotros los ciudadanos, que no despertamos para indignarnos.

Enrique García Flores / Puebla.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 7:29 pm
por Castro Rojas Antonio
Estimado Enrique ; No hay de que preocuparse, en el juego perverso de los partidos no tardan
en ponerse de acuerdo,lo que pasa es que ahorita estàn en el estira y afloja pero ya veremos
en el corto plazo que los tendremos completos,los que no estamos completos somos los ciudadanos
pues predomina aùn y mucho la ignorancia politica.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:23 pm
por Calvillo Salazar Clara Dalia
EN MI OPINIÓN MUY PERSONAL NO DEBE TENER PROBLEMA LA FALTA DE CONSEJEROS, MÁS BIEN SE LES TIENE DESCOFIANZA POR QUE LOS MISMOS SE HAN PRESTADO A ROBO DE VOTOS, MÁS BIEN SE ROBARON LA ELECCIÓN DEL 2006, PARA QUE CARAJOS QUEREMOS MÁS RATEROS CON LICENCIA.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 10:34 pm
por Hernandez Rodriguez Elena
Buenas noches, creo que las elecciones siempre han estado en riesgo, y no sólo eso, sino que han sido abusadas, violadas y asesinadas por los que dicen protegerlas y respetarlas, es decir eso no es novedad. Lo que debemos hacer es estar al pendiente y no dejar que eso vuelva a suceder, quede quien quede como consejero.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 12:08 am
por Ulloa Castillejos Carlos
Esta Institución, ¿funciona?......Sí pero para los que controlan el poder en México; por eso: ¡¡¡¡AL DIABLO!!!!!

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 10:02 am
por Cruz De la Cruz Faustino
Siempre han estado en riesgo, más ahora que la dizque institución que está para darle legalidad a las elecciones esta manca,claro que tambien los partidos políticos tienen su parte, "tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata", sus dirigentes piensan que son los mejores, pero hacen las cosas con las patas, piden más presupuesta para gastarselos en cosas que no benecifian la "DEMOCRACIA A LA MEXICANA", ellos solo resuelven sus cosas en su mundo de mediocridad. "Pero estamos en el México líndo y querido, que no pasa nada".
Saludos

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 10:32 am
por Toledo Sanchez Adrian
¿Sirven para algo los consejeros? Completo o no, el IFE no es un órgano ciudadano, pues está partidizado por lo que todos quieren poner a sus chalanes por si el resultado no les favorece.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 2:25 pm
por Ramírez Pérez José Antonio
Si en México existiera de verdad una "clase política" quizá hasta con 3 consejeros se daría certeza a las elecciones. El problema es que como no hay clase en esos que se dicen "políticos" y para la mayoría de los mexicanos esos "políticos" son meros delincuentes organizados en "partidos políticos". ¡¡ Pero los mexicanos tenemos la palabra !!

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 3:42 pm
por Fernandez Robles Adrian Manuel
Saludos Enrique y foristas.

¿desde cuando en México son válidas las impugnaciones?

y si es así, pues exigo la renuncia del delincuente aprovechado que es leonardo valdes zurita.

o acaso ya olvidaron como se despacha con la cuchara grande e impone altos sueldos para el y sus secuaces.

las Instituciones dejan de tener valor gracias a nefastas personas como el y demás ratas de alcantarilla.

después de una larga ausencia.
reitero mi gusto por participar en este anti-buzon.

Adrian Fernández del DF

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 4:25 pm
por Hernandez Flores Fernando
Ya estaban en riesgo, ahora que 46 “Intelectuales” da Capitanga*
y políticos del PAN, del PRI, del PRD, de Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, han publicado un desplegado pidiendo un “gobierno de coalición” donde estén todos los políticos e intelectuales en santa armonía, aumenta el riesgo porque muchos despistados no verán el trasfondo.


*Jorge Amado.- Tieta de Agreste.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 4:32 pm
por Hernandez Flores Fernando
Monroy Ramos Rene escribió:Ahora sí me declaro incompetente, porque no conozco bien la Ley Electoral. No sé qué tanto se puedan declarar inválidas por no tener completo el equipo de inútiles del IFE.

Pero conociendo como se las gasta calderón (tramposo, chismoso, inmoral, inescrupuloso, ventajista), todo se puede esperar si no se le dan los resultados que a él más le convengan. Le das armas al PAN y al PRI para manejar la situación a como les interese.

Calderón con su aiga sido como aiga sido, aplica un "el fin justifica los medios" implícitamente. Si teniendo todo perfectamente armado, hizo trampa, pues con un IFE en el descrédito total, débil e incompleto ¿quién lo va a detener?

Pero yo más bien me temo que calderón esté planeando suspender las elecciones del 2012 POR FALTA DE GARANTIAS, por la violencia que él mismo desató y que ahora no sabe, ni quiere (sino al contrario) cómo detenerla. En este caso, lo de la falta de consejeros sería lo de menos.



ESTIMADO RENÉ, TAMPOCO LOS DEL IFE LA CONOCEN.

LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS.

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 4:51 pm
por Bauitista Grundell Amanda
SALUDOS FORISTAS Y QUERIDISIMO ENRIQUE. MI RESPUESTA FUE QUE SI ESTAN EN RIESGO Y SI PUEDEN SER IMPUGNADAS POR EL HECHO DE FALTARLE LOS TRES CONSEJEROS QUE DE TODAS MANERAS IGUAL QUE LOS QUE ESTAN, NO SIRVEN PARA NADA IGUAL QUE LAS ELECCIONES EN DONDE COMO BORREGO VA LA GENTE A VOTAR Y FINALMENTE NO CUENTA EL VOTO, PORQUE SI NO LES GUSTA AHI ESTA HILDEBRANDO, MITOSKI, EL TRIFE, LA SUPREMA, O CUALQUIERA CON MÁS PODER QUE VALIDE EL FRAUDE QUE LA OLIGARQUÍA QUIERA. HAY MUCHOS ESCENARIOS, TODOS CONTRARIOS O LA VOLUNTAD POPULAR, PARA SEGUIR IMPONIENDO LA TELECRACIA, LA PLUTOCRACIA O LA "DEMOCRACIA MODERNA" COMO LE LLAMAN A TAMAÑA MAFIA DEL PODER POLITICO-EMPRESARIAL-NACIONAL E INTERNACIONAL. HE DICHO.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 7:19 pm
por Rocha Armendariz Cesar Armando
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¿SI SE IMPUGNA LA ELECCION PRESIDENCIAL SEGUIRIA EL ESPURIO DEL FECAL EN LA SILLA? NO CABE DUDA QUE ESTAMOS EN LA OLLA CON TODA ESA MAFIA QUE NOS DESGOBIERNA QUE NO NOS DA LA OPCION DE MANDARLOS A LA CH... PACIFICAMENTE, ESOS MAFIOSOS SIGUEN DANDOLE DE PALOS AL AVISPERO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 7:32 pm
por Razo Perez Jorge
MI QUERIDO ENRIQUE, SELECCIONÉ LA PRIMERA OPCION PORQUE NO HAY DE OTRA, EN RAZON A QUE DESDE QUE LOS DIPUTADOS LEVANTA DEDOS, SELECCIONAN O "ESCOGEN" A LOS DICHOSOS MIEMBROS DEL LOS ORGANOS ELECTORALES, TODO ESTA AMAÑADO, POR LO TANTO EL RIESGO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, SOLO DISMINUYE, SI LA CAJITA IDIOTA QUE TENEMOS EN CASA, SIGUE BOMBARDEANDO AL PUEBLO DE TANTA PEND$%&%$&%%$$%, ES DECIR QUE EL PUEBLO NO SE DÉ CUENTA DE QUE TODO ESTA ARREGLADO EN LO OSCURITO, QUE TANTO EL PRD, EL PAN Y OTROS TANTOS PARTIDITOS, SOLO VEN SUS PROPIOS INTERESES Y EN SU CASO LA DE LOS DUEÑOS DE LOS GRANDES CAPITALES, POR LO QUE EL PUEBLO LES VALE UN SOBERANO CACAHUATE.......
GRACIAS, SE DESPIDE DE USTEDES J. R. ESPERANDO QUE ALGUN DIA LA COSA CAMBIE.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 8:06 pm
por Gijon Barragan Mario
Imaginemos escenarios políticos para 2012, por ejemplo que se impugnara la elección presidendical, que pasaría en un país donde impera la impunidad, pues sencillamente habría una protesta verbal pero ni siquiera sería considerada. Si el candidato que ganara fuera de la izquierda y no de la coalición propuesta por el vigilante de los pinos, pues si habría una seria impugnación pues el fraude nuevamente se está gestando al confundir desde hoy a la población con propuestas que no coinciden con la realidad que vivimos.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 8:21 pm
por Rodriguez Ortiz Manuel
Desgraciadamente esta gente no tiene palabra de honor, solo protegen los intereses de los poderosos, el inquilino de los pinos puede sacarse de la manga cualquier artilugio, y mantenerse en el poder o, buscar todas la vías para que su candidato sea presidente de México, pero eso dependerá de nosotros, si lo permitimos o no, por el momento con AMLO y el MORENA, busquemos el cambio para este nuestro lastimado país, unidos y organizados hasta la victoria.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 8:23 pm
por Garcia Cervantes Gonzalo
Saludos foristas. Creo que la elección 2012 está en riesgo, no solamente por la falta de Consejeros Electorales, apenas la semana pasada diputados del PRI falsifican documento para subir la propuesta de terna al pleno y diputados del PAN cobijan a los falsificadores, el espurio continua exhibiendo su tentación golpista, los partidos políticos se han divorciado de los electores, el Carnal Marcelo y CC preocupadisimos por los acuerdos cupulares, en fin, estamos en México y seguimos durmiendo.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 4:06 am
por Miranda Ruiz Pedro A.
SABEN, LOS PRIANISTAS, CON LOS CHUCHOS DE ESCOLTA, QUE AMLO LOS VA A MARCAR CON SU FIERRO, POR ESO ESTÁN HACIENDO TODAS LAS MANIOBRAS POSIBLES PARA DEJAR ABIERTA LA PUERTA A SUS COCINEROS PUERCOS, SON PERVERSOS EN GRADOS EXTREMOS.ANIMO RAZA SIN DESFALLECER QUE ES CUESTA ARRIBA.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 10:09 am
por Juárez Vega Carlos
¿Riesgo de que se lleven a cabo? De ninguna manera. ¿Riego de credibilidad? La pregunta sería ¿Cuántos creen en el IFE? Esto es un juego del PRIAN previendo una impugnación justificada a la derrota que inevitablemente tendrán en las urnas. El riesgo es, entonces, un nuevo fraude electoral.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 10:27 am
por Corona Sanroman Miguel angel
saludos amigos foristas, quien en sano juicio va a tener confianza, a un i.f.e coptado por los partidos politicos sin credibilidad despues de avalar el escandaloso,fraude electoral del 2006. pobre mexico que destino tan negro nos aguarda

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 2:10 pm
por Garnica Arrazola Maura
No se que tan perjudicial pueda ser para alguien o que tan beneficioso pueda ser para otro, pero lo que si es claro, es el papel que le toca jugar al IFE en todos los comisios que hay, siempre como las sexoservidoras (y que me disculpen estas damas), con el que pague mejor.- Maura Garnica Arrazola.- DF

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 2:40 pm
por Garcia Gonzalez Javi
Sería un suicidio para el sistema político imperante en nuestro país. Es un forcejeo entre los partidos legales para obtener mayores beneficios. No creo que estén en riesgo; tarde que temprano se pondrán de acuerdo. Mientras tanto la mayoría del pueblo seguirá padeciendo las lacras del sistema político-electoral del país. Así que ni nos preocupemos de la actual discrepancia.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 7:56 pm
por Larrauri Torroella Ramon
Legalmente seria impugnables, pero la impugnación con el ife y el trife actual valdria lo que se le unta al queso. Las condiciones de una justa electoral imparcial se perdieron desde 2003, estamo peor que cuando las elecciones dependian del gobierno, actualmente ni siquiera responden esos organismos a los intereses de los partidos sino simplemente a los de unos cuantos vivales y podero$$$$os.
2012 se prefigura como otro fraude a favor del mas abyecto candidato del partido que sea.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 10:52 pm
por Aguilar Galvez Marco Antulio
Aunque sea como circo, sí habrá elecciones. El verdadero riesgo es, otra vez, para la mayoría de los mexicanos. Haya lo que haya acerca de la situación de los que regulan, validan o avalan las elecciones, a final de cuentas puede pasar lo que decida la elite gobernante (partido, megaempresarios, principalmente la televisora de las estrellas y clero), después de todo, en la guerra sucia todo se vale.

No olvidemos que se han dejado ver ciertas triquiñuelas para desacreditar al IFE, como el escándalo de los spots, ahora lo de los consejeros, como si no fuera suficiente la decisión imparcial que finalmente toman los magistrados ¿no era el recuento de votos lo más práctico, sencillo y justo en el 2006?

Aun con todo esto, no perdamos las esperanzas de que ahora sí se respete la tan 'cacareada' democracia. Suerte para todos.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 6:18 am
por Frausto Orozco Filiberto
Si la gran mayoría de las elecciones pasadas han sido inpugnables, ésta con mayor razón. Sin embargo, no es el IFE el único responsable de lo que pudiese ocurrir. Todos los partidos y muchos de los actores políticos están dispuestos a violar las reglas democraticas con tal de sacar veneficios particulares o de grupo para conservar o alcanzar el poder y con ello sus privilegios.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 7:56 am
por De la Huerta Navarro Armando
Al parecer el PRI, el PAN, los Chuchos y la Mafia política se confabulan e intentan por todos los medios evitar que AMLO gane la elección presidencial del 2012 y si la gana obstaculizar todas sus acciones de gobierno.
Un TRIFE a modo de la Mafia reconocería como ganador a Peña Nieto y por el contrario anularía un triunfo de López Obrador argumentando la inconstitucionalidad del IFE.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 12:34 pm
por Casas Alva Celso Alberto
¡A MAR REVUELTO!...
SR. ENRIQUE:
CON LA OLIGARQUÍA IMPERANTE EN NUESTRO PAÍS NO SE SABE SI ES BUENO COMPLETAR EL NÚMERO DE CONSEJEROS FALTANTES, O DE PLANO YA IRSE
DIRECTAMENTE A LA GRANDE; AUNQUE SÍ HAY RAZÓÑ PARA TEMER QUE ÉSTA PUEDA SER IMPUGNADA; SOBRE TODO SI EL GANADOR NO ES DEL AGRADO DE LOS PUDIENTES. LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, SI ES QUE DESEAMOS UN CAMBIO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL PUEBLO, DE LOS DE ABAJO, DE LOS ESPOLEADOS Y EXPLOTADOS, QUE NO TIENEN MÁS OPORTUNIDAD QUE SEGUIR MURIENDO LENTAMENTE DE HAMBRE O DE CUALQUIER OTRA MÁS RÁPIDA MUERTE, QUE ESTO NADA IMPORTA, NO TIENE CABIDA EN LA MENTE OBTUZA DE LOS EXPLOTADORES; POR ESO HAY QUE HACER CONCIENCIA DE QUE CON ÉSTOS, NI A LA ESQUINA, Y SÍ, MIL VECES SÍ, CON MORENA.:twisted:

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 3:36 pm
por Valdes Hernandez Eduardo
Estimado Enrique desde la designacion del actual presidente del IFE ya estan en riesgo y recoredemos que todos los consejeros asi como partidos politicos,diputados,senedores, gobernadores y empresarios velaran por sus intereses asi que solo hay que esperar para ver la rebatinga que organizaran para obener la mejor rebana del pastel

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 4:11 pm
por Guerrero Rascon Francisco Javier
Soy de otra opinión, pues ya sabemos como se las gastan estos "empleados nuestros". Lo importante es que ahora sí ya estamos organizandonos y trabajaremos muy duro cerca de nuestro lider y lograr el cambio y transformación que tanta falta nos hace, saludos!!!!!!!!!!!!

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 7:26 pm
por Mecalco López Oscar
Lo que está, y siempre a estado en riesgo es el respeto al voto ciudadano. Hoy fué esclarecedor para mi, que se haya publicado el listado de los diputados que votaron a favor de que siga el aumento a la gasolina, es decir, en contra de la mayoría de los mexicanos. Esa información es bastante útil para saber que apoyan "nuestros" diputados y diputadas. No hay que perderlos de vista y debemos mantenerlos en la memoria para saber a quien rechazar y a quien apoyar si fuera el caso. Me gustaría que ésa información se de a conocer en todo lo que nos afecta o beneficia, ¿será posible?

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 11:37 am
por Trevino De La Garza Hector Mario
ENRIQUE Y FORISTAS

NO EXISTE NINGUN RIESGO POR LAS ELECCIONES DEL 2012.

LOS GRINGOS, LOS PODERES FACTICOS, LA IGNORANCIA Y LA JODENCIA INSTALARAN EN LOS PINOS A QUIEN MEJOR LES SIRVA.

LOS MECHICAS COMO SIEMPRE, GRITAREMOS, PATEAREMOS Y NOS MENTAREMOS LA MADRE, PERO A LA HORA DE LA HORA SALDREMOS COMO SIEMPRE A DECIR " HAY QUE DARLE AL NUEVO INQUILINO DE LOS PINOS EL BENEFICIO DE LA DUDA".

Y DE AHI HASTA EL INFINITO.

MARIO TREVIÑO.

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 6:35 am
por Martinez Gonzaez Hector Odon
Dice el dicho que " a rio revuelto ganancia de pescadores" y en este caso yo diria "ganancia de depredadores". Pienso que todo este borlote que estan armando los diputados (especialmente los del PRI) y que los evidencia como unos inutiles e intolerantes insensibles, es intencionalmente provocado para empezar el proceso electoral con la mayor ventaja posible (como si no fuera mucha ventaja contar con la complicidad de :D TELERISA :D ) o en su defecto para poder a futuro impugnar cualquier resultado que no les fuera favorable (que lindo seria que en el 2012 ganara la opcion progresista de izquierda y pudieramos decirle al PRI "del plato a la boca se cae la sopa")

Re: ¿ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES?

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 11:30 am
por Tovalin Castillo Raul
Fox ganó la presidencia no por los votos de su partido, el triunfo fue por el apoyo de la población indecisa que creyó en las buenas promesas de campaña, mas otro partido determinante que también apoyó por las "posibles propuestas que se veían buenas" fue la izquierda, inclusive en el cuidado de las casillas que peleó el derecho del respeto al voto, donde los Priistas siempre manejaban a su antojo las boletas y resultados, solo deseábamos que fuera lo mas legal el voto para sacar de los pinos a los PRIISTAS.
Calderón NO ganó la elección del voto ciudadano, el presidente del IFE pariente de FelCal preparo el fraude para que su pariente se quedara con el triunfo, apoyados por los Priistas renegados y convenencieros que vendieron el voto para seguir manteniéndose en el poder, la cúpula del PRI tenían pleitos internos ya que el presidente del partido quería a huevo quedarse en el poder, esto ya estaba establecido entre PRI-PAN Salinas-Ceballos desde que AMLO era el candidato y futuro presidente de México, simplemente dijeron “en esta elección del 2006 el que quede mejor posesionado como SEGUNDO lugar, será el presidente de México” pues sabían que AMLO seria el primer lugar,
Por tal razón tanto los concejales, como los jueces de nada sirven que existiesen, pues lamentablemente la mayoría son corruptos y se venden al mejor postor, como sucedió en la elección del 1988 y 2006