¿YA RECIBISTE EL TUYO?

SEGÚN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EL AGUINALDO DEBE SER PAGADO ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE. Y NO DEBE SER MENOR A 15 DÍAS DE SUELDO.

¿YA RECIBISTE EL TUYO?

Notapor administrador » Lun Dic 05, 2011 11:48 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Site Admin

Re: ¿YA RECIBISTE EL TUYO?

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Dic 06, 2011 12:01 am

Hola Enrique, hola amigos del foro:

No, pero el 10 de diciembre seguro nos lo dan yo trabajo en la UNAM. La verdad ganamos muy poquito pero es un honor servir en tan importante institución.

Saludos y ¡Feliz Navidad!
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Ciudad: Cd de México

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Mar Dic 06, 2011 12:03 am

Recibo la pensión del IMSS que incluye un mes de aguinaldo. Suena muy bien, no? Después de haber pagado mis impuestos y que estos sirvan para pagar mi pensión, ahora recibo el aguinaldo reducido, pues el legislativo decidió que los pensionados, después de haber pagado impuestos toda nestra vida laboral, ahora debemos seguir pagandolos, como si fueramos asalariados. Estos "·$%&/() que reciben sus sueldos de nuestros impuestos ahora se ensañan también con los pensionados al rebajarles impuestos! Con qué justifican esto? No lo sé, pero lo hacen! Qué pais!
Melendez Gonzalez Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Guadalajara

Notapor Mares Figueroa Marina » Mar Dic 06, 2011 12:11 am

HOLA A TODOS: EN ESTOS DIAS LO RECIBIRE PERO COMO SIEMPRE Y AÑO TRAS AÑO, SOLO LO VERE PASAR ENTRE MIS MANOS YA QUE LO OCUPARE PARA PAGAR DEUDAS QUE SE VIENEN ARRASTRANDO DE TIEMPO ATRAS, SI SUPIERAN LA CANTIDAD NO LO CREERIAN, PUES COMPARADO CON EL QUE RECIBIERON ESOS DIZQUE SERVIDORES PUBLICOS ANTES DEL" BUEN FIN" ES UNA CANTIDAD IRRISORIA. : [ OJALA QUE ELLOS RECIBIERAN LO MISMO, PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE
Mares Figueroa Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa

Notapor Bejarano Vargas. Laura » Mar Dic 06, 2011 12:20 am

Realmente me despierta mucha duda esto de el buen fin, puesto que curiosamente en la S. E. P. no nos dieron comprobantes de pago por más de un mes, solo nos depositan y no podemos llevar control de lo que nos pagan, que coincidencias ¿no? esto es porque nos dijeron que el presidente de unos, no el mio se tomó la libertad de adelantar parte del aguinaldo para ésta farsa, que en realidad cero de descuentos, en fin, no supimos si lo adelantaron o no, pues no nos han dado comprobantes completos. Muy extraño esto, pues juegan a que ocultan nuestros dineros que por ley nos corresponden y por derecho administrarlos con base a lo que nos informan.
Última edición por Bejarano Vargas. Laura el Mar Dic 06, 2011 12:29 am, editado 1 vez en total
Bejarano Vargas. Laura

Notapor Bejarano Vargas. Laura » Mar Dic 06, 2011 12:21 am

No sabemos qué nos depositan, ni cuando, entre esos pagos el aguinaldo.
Bejarano Vargas. Laura

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mar Dic 06, 2011 12:28 am

Afortunadamente soy de los privilegiados que he recibido el aguinaldo, pero no caí en la trampa del buen fin de despilfarrar en pantallas de plasma. Ahorro es la clave por si la cuesta de enero se extiende hasta el verano de 2012. El gran sector de trabajadores desempleados que sin trabajo y sin aguinaldo en esta sociedad que fue engañada por el presidente del empleo.
Camacho Gonzalez Luis

Notapor Chilián Orduña Federico » Mar Dic 06, 2011 12:31 am

No, no lo recibo, lo doy, soy un micro "empresario" que en estas épocas lejos de verme beneficiado, merma mi precaria situación económica, porque aumentan los gastos pero no los ingresos. Dichosos los asalariados que duplican o triplican sus percepciones, no es mi caso.
Chilián Orduña Federico

Notapor Uribe De la Vega Sergio » Mar Dic 06, 2011 12:53 am

Perdon Enrique pero otro año y sigo desempleado antes yo repartia aguinaldos ahora no gozo de ese placer ni de recibirlo,saludos
Uribe De la Vega Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: De la Vega

Notapor Martínez Lanz Leonardo » Mar Dic 06, 2011 1:37 am

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
aguinaldo.
(De aguilando).
1. m. Regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía.

aguilando.
(Quizá del lat. hoc in anno, en este año).
1. m. aguinaldo (‖ regalo navideño).

DICCIONARIO DEL USO DEL ESPAÑOL. María Moliner.
aguinaldo (en sing. o en pl.). Regalo o propina
que se da, generalmente en dinero, por las fiestas
de *Navidad. (T., <aguilando, colación>.)

aguilando (popular). Aguinaldo.

PICARDÍA MEXICANA. Armando Jiménez.
aguinaldo. Te doy mi firma y me das Buen Fin.
Martínez Lanz Leonardo

Nombre: Leonardo
Segundo apellido: Lanz

Notapor Franco Cortés Claudia » Mar Dic 06, 2011 2:41 am

AUN NO RECIBO EL AGUINALDO Y A COMO ESTAN LAS COSAS, ESPERO QUE SI, LA SITUACION ACTUAL HACE QUE EL AGUINALDO SOLO LO VEA PASAR. Y EL TRABAJAR EN EL GOBIERNO ESTATAL DE OAXACA REALMENTE NO ASEGURA NADA LLEVO 4 AÑOS COMO CONTRATO Y LO QUE ME DAN DE AGUNALDO, NO ES NI UNA QUINCENA. ES IRONICO CON ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO NADA NUEVO HAY, SOLO PRECIOS ALTOS Y UN DESGASTE ECONOMICO.

EN FIN SOLO PUEDO DAR GRACIAS DE TENER TRABAJO, Y ESPERAR QUE EL PROXIMO AÑO AHORA SI PUEDA AHORRAR ALGO, PARA NO TENER UNA CUESTA DE ENERO PESADA, YA QUE AQUI EL POCO AGUINALDO QUE DAN SOLO SIRVE PARA MEDIO SOBREVIVIR HASTA ENERO, YA QUE NO PAGAN EN LA 1A. QUINCENA DE ENERO HASTA LA 2A. DE ENERO SI BIEN TER VA SINO HASTA LA 1A. QNA DE FEBRERO.

EL GOBIERNO ES EL PERO PATRON QUE HE TENIDO, SIN PRESTACIONES, NI BENEFICIOS, NI NADA. EN LA INICIATIVA PRIVADA DE EXPRIMEN, PERO AL MENOS TE DAN.

EN FIN A ESPERAR EL AGUINALDO.
Franco Cortés Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Cortés
Ciudad: Oaxaca

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Dic 06, 2011 5:33 am

No lo he recibido ni lo recibiré, trabajo por mi cuenta. Agradezco que a pesar de todas las dificultades que he encontrado a lo largo del año, he sacado mis gastos. Deseo que la mayoría de los foristas lo reciban.
Torres Marquez Oscar

Notapor Díaz Hernández Oscar » Mar Dic 06, 2011 6:22 am

Uribe De la Vega Sergio escribió:Perdon Enrique pero otro año y sigo desempleado antes yo repartia aguinaldos ahora no gozo de ese placer ni de recibirlo,saludos

Da risa la pregunta, mejor hubieras preguntado cuantos estamos desempleados y que nos parecen los sueldos de la corrupta clase política. Soy de la prole...
O. Díaz
Díaz Hernández Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Hernández

Notapor Nahum Lajud Janet » Mar Dic 06, 2011 7:12 am

Desafortunadamente jamás he recibido un aguinaldo, he trabajado por mi cuenta desde que salí de la universidad y siempre he pagado esa prestación. Disfrútenlo quienes lo reciban, úsenlo para ahorrar porque el año entrante según se puede vislumbrar, va estar de la &%$$%%#, Calderón va a estar muy ocupado dando discursos de triunfalismos, mandando más pelotones a las calles, tratando de acomodar las elecciones y se va a olvidar aún más de lo que ya lo ha hecho del pueblo que dice gobernar. Auxilio!
Nahum Lajud Janet

Nombre: Janet
Primer apellido: Nahum
Segundo apellido: Lajud

Notapor Perez Huerta Franci » Mar Dic 06, 2011 7:30 am

Ya, ya lo recibí, pero como comentan otros foristas, lo ocuparé en pagar deudas.
Perez Huerta Franci

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Dic 06, 2011 8:03 am

A varios adelantaron al menos parte del aguinaldo, pero por lo de "el buen fín", que más bien va a ser un mal fín pero de año...y de sexenio.
Delgado Castillo Leonardo

¿YA RECIBISTE EL TUYO?

Notapor Ortiz Tovar Angel » Mar Dic 06, 2011 8:03 am

Soy profesor jubilado (ISSSTE), el señor presidente Calderón me hizo el "favor" de adelantarme una parte de mis 40 días de aguinaldo, para que yo pudiera participar como buen consumidor (consumista) en las grandes ofertas del "Buen fin"; pero no pude hacerlo, porque mi aguinaldo ya está comprometido para pagarle a mis acredores: hipoteca criminal Bancomer y pago de impuestos federales, estatales y municipales que nunca se reflejan en obra pública, y que seguramente van a parar a las alforjas de nuestros corruptos y despiadados gobernantes panistas-priístas-perredistas...
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor Torres Rojo Hiram » Mar Dic 06, 2011 8:17 am

Soy algo así como empleado providencial de tercera : freelance o sea, haiga cuando haiga y no, no tengo aguinaldo.
Torres Rojo Hiram

Nombre: Hiram
Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Rojo

¿YA RECIBISTE EL TUYO?

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar Dic 06, 2011 8:26 am

Afortunadamente ya... y así como lo recibí, lo destiné totalmente al adelanto en el pago de deudas. ¿Para qué otra cosa se puede utilizar?
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mar Dic 06, 2011 8:33 am

Buenos días Enrique y amigos foristas.

Yo también ya recibí parte de mi aguinaldo y sólo espero que la tan publicitada época de descuentos pasada y todos a gastar, se note la contratación de personal temporal.
Mis mejores deseos Enrique y que haya empleo para todos en este país maravilloso que somos.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mar Dic 06, 2011 8:53 am

Yo por ser ama de casa no recibo aguinaldo pero veo con tristeza que muchos de los que reciben lo derrochan en estas fechas y no lo utilisan para pagar deudas o para ahorrarlo. Yo vivo en frontera y aqui se ve mas el consumismo y cada " black friday" se forman grandes filas para pasar a Estados Unidos y aprovechar las ofertas que ponen (estas si son ofertas no como las del buen fin que sólo fue para engañar a la ciudadania). Es dificil no destinar algo del aguinaldo para comprar en estas fechas pero desgraciadamente lo poco que rinde ahora el dinero a muchos yo creo que apenas les alcanzará para hacer unos pocos de tamales y champurrado.
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Velazquez Guadarrama Francisco Javier » Mar Dic 06, 2011 8:59 am

Dicen que el día de hoy, pero no se en realidad cuanto me toca porque entre a trabajar el 2 de mayo de este año. aqui pagan 40 días por año. saludos.
Velazquez Guadarrama Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Guadarrama

Notapor Ponce Chavez Jose » Mar Dic 06, 2011 9:04 am

No chingues Enrique, tu bien sabes que en este país sólo uno de cada diez personas recibe algún aguinaldo. Los demás seguimos DESEMPLEADOS. Y con el burro copetón seguiremos peor.
Ponce Chavez Jose

Notapor Vilas Cars Yorch » Mar Dic 06, 2011 9:05 am

<sarcasmo> Claro que lo recibí, disfrute mucho gastando una parte en "El Buen Fin". Compré muchas cosas para renovar el mobiliario de mi casa. Les compré ropa y calzado nuevos a toda la familia. Voy a dar enganche para un auto nuevo. Cena frugal para navidad y año nuevo. Nos vamos de vacaciones por lo menos un par de semanas a Las Vegas. La segunda parte de mi aguinaldo la voy a guardar en el banco y hacer que crezca mas.</sarcasmo>.
Ya en serio. No tengo empleo gracias a FCH. Pero no me quejo, no vaya a caer sobre mi todo el peso de la ley. :shock:
Vilas Cars Yorch

Nombre: Jorge
Primer apellido: Villaseñor
Segundo apellido: Cardosa
Ciudad: Poza Rica

Notapor Martinez Benitez Federico » Mar Dic 06, 2011 9:15 am

¿quién autorizó a Fecal, anticipar los aguinaldos, para enrriquecer más a las grandes empresas'
Martinez Benitez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Benitez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Morales Garza Susana » Mar Dic 06, 2011 9:23 am

Melendez Gonzalez Carlos escribió:Recibo la pensión del IMSS que incluye un mes de aguinaldo. Suena muy bien, no? Después de haber pagado mis impuestos y que estos sirvan para pagar mi pensión, ahora recibo el aguinaldo reducido, pues el legislativo decidió que los pensionados, después de haber pagado impuestos toda nestra vida laboral, ahora debemos seguir pagandolos, como si fueramos asalariados. Estos "·$%&/() que reciben sus sueldos de nuestros impuestos ahora se ensañan también con los pensionados al rebajarles impuestos! Con qué justifican esto? No lo sé, pero lo hacen! Qué pais!

No, porque soy estudiante, pero aprovecho el espacio para unirme al Sr. Carlos y denunciar que por segundo año consecutivo y por decreto presidencial el aguinaldo de los pensionados del IMSS fue entregado con un porcentaje menor, ya que el gobierno se quedó con ese dinero.
Así que mi mamá y abuelos no recibieron la cantidad que les corresponde, y por si eso fuera poco todavía les cobran regularmente (a mis abuelos, en Guanajuato) por un "certificado médico".
Morales Garza Susana

Nombre: Susana
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Garza

Notapor BAIZ MoNTERO GIORGIO » Mar Dic 06, 2011 9:24 am

hola yo tengo una duda soy trabajador del seguro popular conocido en el distrito federal como personal por honorarios o suplencias, pero no sabemos si tenemos derecho a un aguinaldo ,tampoco nos dan vales y ademas uniformes u alguna otra cosa, nos devuelven parte de nuestros impuestos en enero pero ningun aguinaldo ,en otros estados al personal del seguro popular si le dan aguinaldo,prima dominical , vacaciones , ¿que en el presupuesto que se envia a los estados y al distrito federal, no hay una partida para igualar las condiciones laborales de este personal? bueno espero que marcelo el mejor alcalde del mundo nos envie a santa clos esta navidad.ojala me envien una respuesta y me saquen de esta duda, feliz navidad.feliz añooooooooo. :roll: :ugeek: :lol:
BAIZ MoNTERO GIORGIO

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Dic 06, 2011 9:41 am

Estimados Galvanforistas:

No recibiré aguinaldo, gracias a las mentiras que prometió el pigmeo del desempleo... Saludos
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Dic 06, 2011 9:42 am

No me alcanzó para pagar deudas, mucho menos para otros gastos que tengo pendientes y de urgente solución.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Villa Gomez Jorge » Mar Dic 06, 2011 9:52 am

Aún no lo he recibido, pero tengo la fortuna de trabajar en una institución respetuosa de estos y demas procesos legales. Leyendo algunas respuestas me doy cuenta de lo afortunado que soy. Estoy próximo a jubilarme y gracias al estado de certeza de mi institución estoy muy agradecido con ella y he trabajado lo mejor que puedo y con gusto. Cuándo aprenderemos que apegarse al derecho general es beneficioso para todos?.
Villa Gomez Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Villa
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: Guadalajara

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Mar Dic 06, 2011 9:59 am

Aún no se ha depositado, pero el aguinaldo lo reservamos para cubrir, durante el año, gastos que exceden el ingreso quincenal. Nada de compras navideñas de relumbrón. Además, y en sintonía con creciente número de familiares y amistades, decimos no a las patrañas de teletón, buen fin y demás basura telemediática. Cubriremos, sí, nuestra modesta aportación a Greenpeace y a Wikipedia, grandes figuras de la protección a las condiciones de vida en el planeta y a la difusión gratuita del conocimiento universal.
Uno mi sentido de lucha a quienes carecen de empleo y no verán aguinaldo.
Gracias a El Foro México, los mejores días a La Jornada. Enrique, ¡vamos!...
Cabrera Gonzalez Luis

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Dic 06, 2011 9:59 am

Enrique:

Con la disposición del Gobierno, se me entregó en un cheque, para utilizarlo en el "buen fin", pero decidí mejor "enterrarlo" y no caer en el error de comprar cosas que no necesitaba. Creo que puede necesitarse para la cuesta de enero, o para hacer frente al periodo "Guadalupe-Reyes"

Adrián Lozano
Lozano Toledano ALT

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Mar Dic 06, 2011 10:00 am

El aguinaldo es una farsa. Desde principio del año los patrones en lugar de pagar integramente los sueldos le quitan un porcentaje y lo retienen y al final del año lo devuelven en forma de aguinaldo. ¡Claro que no dicen que a esa parte ya le sacaron provecho sin darle nada de este beneficio al trabajador y lo que es peor con menor poder adquisitivo! Además es un premio por portarse "bien", es decir, ser dócil. :x :x :x
Garcia Gonzalez Javi

Notapor Serna Santibáñez Rosalba » Mar Dic 06, 2011 10:07 am

Qué tal, yo tengo la fortuna de tener trabajo, aunque es por honorarios, no recibo ninguna prestación, por lo tanto ni visperas de aguinaldo, al contrario debo darle a hacienda, soy prestadora de servicios profesionales, soy correctora de estilo.
Serna Santibáñez Rosalba

Nombre: Rosalba
Primer apellido: Serna
Segundo apellido: Santibáñez

Notapor Guadarrama Roman Javier » Mar Dic 06, 2011 10:19 am

Yo aún no lo recibo, como trabajador de la UNAM nos lo pagan hasta las quincenas 23 y 24.
Saludos.
Guadarrama Roman Javier

Notapor Del Valle Lopez Sara » Mar Dic 06, 2011 10:31 am

No, no lo he recibido pero como trabajo en la universidad de Puebla nos lo dan en tiempo y forma.
gracias
sara
Del Valle Lopez Sara

Notapor Moreno Hernández Arturo » Mar Dic 06, 2011 10:44 am

hola.
yo soy de los muchos mexicanos que trabajan por su cuenta, tengo un negocio, por lo que no tengo aguinaldo pero espero que muchos otros si.
eso es lo que esperamos todos los pequeños comerciantes por que así las ventas subirían un poco, si es que no tienen que empezar a pagar " el fin de semana
más caro del año". saludos.
Moreno Hernández Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Hernández

Notapor Sánchez De la cruz Adolfo Carlos » Mar Dic 06, 2011 10:58 am

Hola Enrique, por desgracia se cumple otro año mas sin aguinaldo, gracias al ilegal e incosntitucional decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro que dejó en la calle a mas de 44,000 trabajadores y sin el sustento de sus familias.
No hay trabajo, no hay aguinaldo pero lo que sobra es dignidad y resistencia ante tal atropello.
Hasta la victoria siempre!
Atte. Adolfo Carlos S.
Sánchez De la cruz Adolfo Carlos

Nombre: Adolfo Carlos
Primer apellido: Sánchez
Segundo apellido: De la cruz

Notapor Castillo Castillo Daniel » Mar Dic 06, 2011 11:05 am

En términos generales, el aguinaldo de los mexicanos es totalmente irrisorio comparado con los que reciben ciertos grupos de la burocrácia privilegiada que se lleva hasta noventa días porque éste sistema politico y económico está hecho para enriquecer a unos cuantos y empobrecer a la mayoría. En el congreso de la unión o la suprema corta de justicia, por citar algunos ejemplos,a los asaltos legalizados le llaman aguinaldos
Castillo Castillo Daniel

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Dic 06, 2011 11:12 am

Nos lo están dando repartidito. Lo mejor es ni tocarlo hasta el próximo año...
Yo trabajo en la Secretaría de Salud y voy a proponer que, en lugar del pnchurriento aguinaldo que nos dan, mejor nos dejen poner un botecito para propinas, como en las taquerías...a lo mejor sacamos más...
Estrada Garcia Jose

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Dic 06, 2011 11:28 am

Si. pero con todas las deudas pendientes, mi bacalao noruego ya empezó a oler a atún, mi ponche a jarrito de tutifruti y para alegrarme, en vez de tomarme 4 de Torres 10, me tomaré 10 de Torres 4, nomás pa'olvidar.
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Mar Dic 06, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Ruiz Urbina Cecilio » Mar Dic 06, 2011 11:35 am

saludos a todos los foristas, faltan algunos dias para navidad, pero aun asi kiero felicitarlos, en especial a todas las damas de este foro, x su tenaz inteligencia, son un ejemplo a sus parejas (espero k haya chicas solteras jeje), en fin FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2012. . . un cuento solo para recordar a los priístas

. . . eres lo k eres

nieto.- abuelo, a los k toman cocacola como les dirias

abuelo.- cocacoleros

nieto.- a los k tomaban mister q?

abuelo.- mistercul. . .? y xk esas preguntas si puedo saber

nieto.- recuerdas el priista k dijo “la gente debe entender k si nacieron en el campo, seguirán en el campo. . . los pobres seguirán siendo pobres ect ect”, así también esta tu presidente, “la violencia la hacen los violentos, del crimen son los criminales, d los homicidios los homicidas” bajo esa lógica, tenemos, los asesinatos los hacen los asesinos(PGR), la pobreza la hacen los pobres(ricos), la ignorancia los ignorantes(snte-pan), entonces kiero suponer k los mexicanos somos gringos?

Abuelo.- jajaja casi, solo será cuestión k crucen la frontera y ya, somos gringos

Nieto.- ya? mmmmm k fácil, sabes abuelo, kiero ser USA

Abuelo.- t recomiendo k t afilies al pan o k estudies para maestro, para el caso es lo mismo, seguirás d ignorante

Nieto.- jajajaj xk abuelo

Abuelo.- mmmmmm ira, sígueme, derechaaa izquierdaaa arribaaaaa abajooooo

Nieto.- no t burles abuelo, me tratas como si fuera un imbécil

Abuelo.- el imbécil hace imbecilidades jajajaja
Ruiz Urbina Cecilio

Nombre: Cecilio
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Urbina

Notapor Lopez Arano Bernardo » Mar Dic 06, 2011 11:50 am

mi querido enrique: con todo el respeto que te mereces ¡ no mames cual pinche aguinaldo!
con estos cabrones en el gobierno,nos estamos muriendo de hambre.¿ si o no?
bernardo lopez arano.
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Dic 06, 2011 11:53 am

Buenos dias a todos los foristas, el aguinaldo es una ilusion, parecida a las propuestas de los politicos, no cumple las expectativas que esperamos realizar al recibirlo, la crisis economica, social y politica que se vive en el pais es enorme.
Corona Acosta Jaime

Notapor Ramirez Casillas Enrique » Mar Dic 06, 2011 12:11 pm

Estimado Enrique, amigos foristas;
Trabajo para una empresa de Guadalajara y como muchas empresas nacionales pasamos por severos problemas de liquidez, esto debido principalmente a que la política neo-liberal es voraz y selectiva según mi humilde opinión, sin embargo espero que llegue antes de 20 de Dic. y estaremos proyectando alguna estrategia para el año 2012 y sobrevivir.
Ramirez Casillas Enrique

Notapor Nava Estrada Martha » Mar Dic 06, 2011 12:19 pm

Lo peor es que con el Buen Fin famoso, me lo depositaron sin darme cuenta (soy jubilada del issste) y cuando recibí mi pensión el 1 de diciembre ya me había gastado buena parte de él.
Nava Estrada Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: Nava
Segundo apellido: Estrada

Notapor Raya Perez J C » Mar Dic 06, 2011 12:31 pm

Afortunadamente recibo aguinaldo, aunque como el gallo enano, en querer y no alcanzar...por ejmplo, quisiera dejar de pagar renta, o a pesar del cambio climatico, cambiar de auto, por aquello de que a veces salgo a carretera, o tomar vacaciones de a deveras, no descansar haciendo adobes. Dicen que el aguinaldo antes alcanzaba hasta para el enganche de una casita...
Raya Perez J C

Notapor MELGAREJO HERNANDEZ JOSE » Mar Dic 06, 2011 12:50 pm

Martínez Cárdenas Maritza escribió:Hola Enrique, hola amigos del foro:

No, pero el 10 de diciembre seguro nos lo dan yo trabajo en la UNAM. La verdad ganamos muy poquito pero es un honor servir en tan importante institución.

ESO ES¡ DEBE SER UN ORGULLO TRABAJAR PARA LA UNAM NO EN LA UNAM.
MELGAREJO HERNANDEZ JOSE

Notapor Contreras Hernandez Rosa Maria » Mar Dic 06, 2011 1:19 pm

saludos foristas,

Enrique al paso que vamos, sólo recibiré el aquinaldo que dan en las posadas (dulces y colaciones), pues no tengo empleo. Pero por otra parte los que si trabajan y ya lo recibieron este fue fraccionado para el "buen fin", así que ya no rendirá igual... :?:
Contreras Hernandez Rosa Maria

Notapor Rivas Mendoza Javier » Mar Dic 06, 2011 1:19 pm

HOLA FORISTAS:
YO YA RECIBI MI PRIMERA PARTE DE AGUINALDO PUES SOY POBRESOR, ME LA DIERON PARA QUE ME LO GASTARA CON LO DEL "BUEN FIN"; PERO EJELE QUE NO ME LO GASTE. ASI QUE AHORA ESPERARE A ENERO PARA QUE ME COMPLETEN MI AGUINALDO.
Rivas Mendoza Javier

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Mar Dic 06, 2011 1:33 pm

Hace diez años que trabajo por mi cuenta. En estos días y los feriados, me pongo nervioso porque falta el trabajo.
Navarro Hernandez Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Querétaro

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mar Dic 06, 2011 2:04 pm

Fui de las des "afortunadas" de recibirlo antes del buen fin que porque según iba a haber ofertas tipo USA, al final pura llamarada de petate lo que si es que te podías endeudar hasta 2 o más años disque sin pagar ningún interés!!!!!!!!!!!!

México D.F. Sandra Tovar
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Garcia T. Andres » Mar Dic 06, 2011 2:17 pm

Aún no.
Por acá nuestro jefecito precisamente se espera hasta el 20 para pagárnoslo.
Garcia T. Andres

Notapor Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda » Mar Dic 06, 2011 2:20 pm

No, lo recibiré en los próximos días espero que así sea es muy poquito comparado con los sueldasos de nuestros flamantes Diputados.
¿Para que nos alcanzara? pura ilusión.

Saludos y Felices fiestas.
Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda

Nombre: Celia Isabel Mateos Miranda
Primer apellido: Mateos
Segundo apellido: Miranda

Notapor Rivera Pina Raul » Mar Dic 06, 2011 2:44 pm

YA LO RECIBI,PERO LO TENGO GUARDADO PARA LA CENA DE NAVIDAD Y FIN DE AñO,TAMBIEN ESPERO PODER COMPRAR UN POCO DE ROPA A MI HIJO,DE QUE SIRVEN 2,500 PESOS,LO QUE SI ESTOY DANDO POR SEGURO ES QUE NO COMPRARE NADA DE ELECTRONICA NI POR ERROR ME TRAGARE EL CUENTO DEL BUEN FIN,EL UNICO BUEN FIN QUE DESEO ES QUE YA TERMINE ESTE SEXSENIO DEL PRESIDENTE DEL DESEMPLEO,AUN QUE SE QUE DE TODOS MODOS SERA PAN CON LO MISMO.
Rivera Pina Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Pina

Notapor Garcia Alvarez Gloria » Mar Dic 06, 2011 2:57 pm

Gracias al presidente del empleo sigo desempleada...
Garcia Alvarez Gloria

Nombre: Gloria
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Alvarez

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Mar Dic 06, 2011 3:02 pm

Todavía no lo recibo, pero ya me dijo mi patrón que no hay problema, de hecho es una persona muy consciente y muy previsora en el aspecto de los salarios, vacaciones y el aguinaldo, lo tiene contemplado siempre, por eso no me preocupo. el mismo lo ocuparé en lo que hace falta otra parte la destinaré en las cenas de navidad y año nuevo, y otra parte a lo que llamamos la cuesta de enero.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR

Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA

Notapor Carranza Covarrubias Fernando » Mar Dic 06, 2011 3:14 pm

HOLA DON ENRIQUE.

SOY PENSIONADO, Y ESPERO YA ME HAYAN DEPOSITADO, PERO COMO ESTA LA COSA, DE QUE ME SERVIRA, DE MUY POCO O NADA
POR CIERTO CUANTO RECIBIRAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES ?, POR LA RADIO QUIZA ESCHUCHE MAL, QUE ALGUNOS
POLITICOS SE VAN A DAR HASTA $ 400, OOO.00, DE AGUINALDO,... QUE PAIS.
Carranza Covarrubias Fernando

Notapor Rodríguez Piña Fernando » Mar Dic 06, 2011 4:24 pm

ESTE AÑO NO RECIBIRÉ AGUINALDO, YA ESTOY PREPARADO PSICOLÓGICAMENTE PA QUE NO ME LLEVE LA TRISTEZA .
Rodríguez Piña Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Piña

Notapor Gomez Carreon Margarita » Mar Dic 06, 2011 5:31 pm

Aun no, espero que el 15 de diciembre, a nosotros nos pagan por mes, asi que a ver si llega. Un abrazo a todos.
Gomez Carreon Margarita

Nombre: Margarita
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Carreon

Notapor Rivera Villanueva Rosario » Mar Dic 06, 2011 5:45 pm

Ya recibí la primera parte el día 18 de noviembre como lo anunciaron para ese dichoso invento gringo, pero como ya había un par de días antes apartado para mi comedor en un negocio particular que se dedican a hacer muebles, pues lo tengo guardado para liquidar esa compra y ahora se me va a hacer largo el tiempo de entrega de la segunda parte. ¿será que lo hicieron para usar nuestro dinero en sus negocios? y realidad con el adelanto lo que sucede es que se alarga el tiempo para entregar la segunda parte dela aguinaldo y en ese tiempo este gobierno corrupto usará ese dinero para sus especulaciones en la bolsa de valores.
Rivera Villanueva Rosario

Nombre: Rosario
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Villanueva

Notapor Huesca Salazar Margarita » Mar Dic 06, 2011 6:12 pm

Aguinaldo? Hace 6 años que no sé qué es eso!!! ¿¿Que no sólo tenemos obligaciones los trabajadores?? Soy victima del out-sourcing... MH
Huesca Salazar Margarita

Nombre: Margarita
Primer apellido: Huesca
Segundo apellido: Salazar

Notapor Garcia Cervantes Reynaldo » Mar Dic 06, 2011 7:10 pm

NO lo he recibido ni lo voy a recibir, pues mi caso es "agente libre" para toda la eternidad, pero lamento a la burocracia que les adelantaron medio aguinaldo para despilfarrarlo en "el buen fin", como dicen todos, ya los veremos agarrandose de "aquellos" este fin de año.

Saludos a todos los que si recibirán completa su miseria.
Garcia Cervantes Reynaldo

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Mar Dic 06, 2011 7:33 pm

Ya hasta me lo gasté; además me dieron sólo la mitad, la otra mitad nos lo dan a los pobresores de la SEP en enero.
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

SIN EMPLEO!!!!!!!

Notapor Severo Sev Prudencio » Mar Dic 06, 2011 7:43 pm

SI NO HAY EMPLEO, NO HAY AGUINALDO.

Prudencio/Toluca.
Severo Sev Prudencio

Nombre: Prudencio
Primer apellido: Severo
Segundo apellido: Sev
Ciudad: Toluca

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar Dic 06, 2011 7:55 pm

Todavia no, espero recibirlo en estos días. Saludos a todos los miembros de este FORO y les deseo salud y aguante para el próximo 2012.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Lara Arellano Carlos » Mar Dic 06, 2011 7:56 pm

Hola Enrique:
Hoy día trabajo fuera de nómina, facturo mis servicios personales, por tanto no soy beneficiario de esta prestación, sin embargo, ya recibí mi aguinaldo y estoy feliz, pues no todo es dinero en la vida; me explico:
El fin de semana 33 presidentes de América Latina y el Caribe me regalaron un acto histórico; fundaron la CELAC que pronto vendrá a sustituir con beneficios inimaginables a la moribunda OEA. Como ellos expresaron, no se trató de una iniciativa en contra de algún país o gobierno, pero cómo se parece, qué bien sabe, qué sabroso suena.
Estoy pues de plácemes; el dinero, sólo es eso y se acaba; esto pica y se expande. Habrá mejor viento y buena mar. Felicidades a tod@s.
Lara Arellano Carlos

EL AGUINALDO ¿YA RECIBISTE EL TUYO?

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Mar Dic 06, 2011 8:02 pm

HOLA ENRIQUE Y AMIGOS FORISTAS.
POR FORTUNA YA RECIBÍ MI AGUINALDO Y FUE UN GRAN RESPIRO PARA PAGAR TODAS MIS DEUDAS. YA EMPECÉ A PAGAR. ME SIENTO TRANQUILO Y PROCURARÉ NO ENDEUDARME MÁS. TAMBIÉN ME SERVIRÁ PARA COMPRAR UN POCO DE ROPA Y AHORRAR UNA PARTE.
Manzano Dorantes Eligio

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Dic 06, 2011 8:54 pm

Si, y con la gracia que nos lo dieron para el buen fin, así que ya esta mas polvo que nada.
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Mar Dic 06, 2011 9:16 pm

Gracias a la política económica del espurio, ahora trabajo en 4 centros distintos y solo he recibido el aguinaldo de uno.
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor Martinez Leon Javier » Mar Dic 06, 2011 9:20 pm

¿Aguinaldo? Es mas facil lograr que peña nieto lea completa una novela de Marcial Lafuente Estefanía (por aquello de que no trae "monitos" como el libro vaquero) a recibir un aguinaldo. Ese es un lujo al que solo acceden las castas privilegiadas de este país (de presidente hacia abajo, parando en director general) ya que la gratificacion de fin de año que recibe la mayoria de las personas asalariadas (entiendase "prole") solo sirve para librar la cuesta de diciembre y mas ahora que decidio el felipillo adelantarles su buen fin.
Martinez Leon Javier

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Mar Dic 06, 2011 9:30 pm

Sí. ¡Soy pobresor de la prole jodida! Y el gobierno federal me guarda la segunda parte del aguinaldazo para
cuando se publique el libro "¡La Vida Inútil de Peña Nieto!", comprarlo. Otro "cachito" está destinado en pagar
los nuevos impuestos coahuilenses. ¡El recibo del agua con arsénico en la Región Lagunera se incrementará,
es casi un hecho! Aunque sólo salga de la llave arena, agüita contaminada y aire. Deveras.
Verdal Aguirre Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mar Dic 06, 2011 9:34 pm

Aun que se suponía que seriamos de los que nos adelantarían el aguinaldo, (soy profesor y por consiguiente estoy contratado bajo el insiso B de la ley federal del trabajo) afortunadamente no fue así, ya que lo poco o mucho que nos den, lo tengo apartado para pagar deudas, y no creo que a mis deudores les ubiera gustado que les diera una parte primeroen noviembre y después otra en diciembre y que me esperaran hasta enero para terminar de pagar.
El buen fin ni siquiera salí a las tiendas departamentales, como voy a comprar algo que no necesito, y solo por que a felipillo se le ocurrió esa puntada, yo con ese cuate ni a la esquina, saludos a todos los foristas!!!!
Olalde Mendoza Jose Luis

Notapor COLIN GONZALEZ CHEO » Mar Dic 06, 2011 10:00 pm

no voy a recibir es el segundo año, me despidieron de Gobierno del Distrito Federal, desde septiembre del 2010, después de ser secuestrado y faltar un mes al trabajo previa solicitud de vacaciones, en fin la demanda por reinstalación y sueldos caídos esta en curso en la junta federal de consilacion y arbitraje y no tiene para cuando. (mi querido Enrique si podrás ponerme en contacto con el presidente de dicha junta mucho te lo agradecería, mi demanda la ingrese en marzo del 2011 y no se a realizado la primera audiencia, no hay para cuando, me imagino que le GDF estará muy interesado en no realizar el juicio, sospecho que hay mano negra en mi caso.)
pero animo no pasa nada Felicidades a todos los que si recibirán su aguinaldo y solidaridad con los que nos quedaremos como el chinito.
COLIN GONZALEZ CHEO

YA

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Dic 06, 2011 10:02 pm

A ver si me alcanza para pagar mis deudas
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Dic 06, 2011 10:03 pm

Aunque soy pensianado, tengo derecho al pago de aguinaldo y lo recibí el 18 ó 19 de noviembre de acuerdo con la disposición gubernamental de pagársenos anticipadamente para supuestamente beneficiarnos de El Buen Fin. Mala resolución porque esa campaña comercial fue una auténtica vacilada y ocurre que para mucha gente el haber recibido anticipadamente su aguinaldo les significó una descapitalización a las de por sí efímeras percepciones.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Briones Marquez Elena » Mar Dic 06, 2011 10:04 pm

NO, las amas de casa y los maestros de yoga no recibimos aguinaldo, ni prima de vacaciones, ni sabático, ni seguro, ninguna prestación, lo bueno es que tengo esposo muy compartidor y a él si le dan. ;)
Briones Marquez Elena

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mar Dic 06, 2011 10:16 pm

Hola Enrique.
No, no he recibido aun mi aguinaldo, pero lo espero con mucha emoción.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Dic 06, 2011 10:22 pm

MELGAREJO HERNANDEZ JOSE escribió:
Martínez Cárdenas Maritza escribió:Hola Enrique, hola amigos del foro:

ESO ES¡ DEBE SER UN ORGULLO TRABAJAR PARA LA UNAM NO EN LA UNAM.

Sí José trabajar en la UNAM es un gran honor y servir a la comunidad como parte de ella es un orgullo.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Flores Carro Joel » Mié Dic 07, 2011 12:01 am

Si soy jubilado de Pemex, a la cual dedique los mejores años de mi vida trabajando con orgullo a pesar de todos los problemas que ahi se encuentran, siempre pensando en que esta Industria no requiere de tantos espejitos que nos siguen vendiendo las compañias, que los tecnicos Mexicanos la pueden sacar adelante. Saludos
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Guzman Jurado Victor Hugo » Mié Dic 07, 2011 12:36 am

Lo recibi desde agosto por que la empresa cerro, gracias a las decisiones de la cofetel, y del Sr Calderon que para mi no es el presidente de este Mexico lindo y querido, quiero decirte que me pone enojado tan solo de pensar en aquellos que todavia creen que el pais va a salir con estos gobernantes que lo unico que han hecho es generar pobreza y la corrupcion sigue y sigue y lo repito me quede sin trabajo y aun sigo buscando por la culpa de nuestro mal gobierno y en especial del borracho de FECAL
C.P. VICTOR HUGO GUZMAN JURADO
Guzman Jurado Victor Hugo

Nombre: Victor Hugo
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Jurado

Notapor Valtierra Campos Jose » Mié Dic 07, 2011 1:32 am

Soy jubilado y me lo entregan a principio del mes con el pago mensual. Es raquítico, me ayuda a
solucionar alguna deuda económica.
Valtierra Campos Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Valtierra
Segundo apellido: Campos

Notapor González Paquini Selene Susana » Mié Dic 07, 2011 7:13 am

Bueno, creo que mi situación es la de muchos mexicanos, trabajo en el ámbito de las artes, soy titiritera y cantante... en ocasiones mis pagos son por honorarios o cooperación del público, por tanto el aguinaldo es algo que me es completamente ajeno.... ningún ingreso adicional..
González Paquini Selene Susana

Nombre: Selene Susana
Primer apellido: González
Segundo apellido: Paquini

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mié Dic 07, 2011 8:17 am

AFORTUNADAMENTE YA RECIBÌ MI AGUINALDO...SOY PENSIONADO IMSS...SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD Y DEMASIADO PROSPERO AÑO NUEVO DESDE EL MUY CONOCIDO DF ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mié Dic 07, 2011 11:11 am

:twisted: :twisted: :twisted: ENVIDIO A LOS PARASITOS LLAMADOS PRESIDENTE, GABINETE, JUECES DE LA SCJN, SENADORES, DIPUTADOS Y DEMAS ALIMAÑAS YA QUE EN PROMEDIO SE LLEVAN 400MIL PESOS EN AGUINALDO :twisted: :twisted: :twisted:
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mié Dic 07, 2011 11:48 am

Si ya lo recibí, y me lo he ganado con el sudor de mis neuronas que todavia me responde, un aguinaldo no tanto como las sanguijuelas que tienen todo los privilegios habidos y por haber, que van desde los $100,000.00 hasta donde usted guste. y no hacen nada para el pueblo, más que todo en favor de su persona y de su partido del color que sea, si hasta uno de estas garrapatas, desairo el evento de clausura del los diputados (niños que ganarón en sus estados con el parlamento infantil) y según, que los niños son el presente y el futuro de México.
Saludos
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Azuela Guillen Emiliano » Mié Dic 07, 2011 12:13 pm

Un saludo mi estimado Enrique: Trabajo por mi cuenta lo que significa que el aguinaldo corre la misma suerte. En esta su casa solo mi esposa percibe un aguinaldo, ella es docente pero eso si muy decente y trabaja para el estado.
Me entristece profundamente ver la miseria en la que se debaten tantas familias mexicanas, honestamente creo que el mejor aguinaldo que todos pudieramos recibir, es ver a tantos politicos y empresarios corruptos y ladrones en donde deberian de estar; tras las rejas o ya de perdida en el contenedor de la basura.
Mis mejores deseos para pasar una navidad medianamente digna y un año nuevo en donde en lugar de acabarse el mundo mejor termine este desastre que tanto entristece y agobia. Mis mejores deseos para todos.
Azuela Guillen Emiliano

Notapor García Concileón María Estela » Mié Dic 07, 2011 12:56 pm

Hola Enrique: yo fui una de las beneficiadas del adelanto de aguinaldo para las compras del Buen Fin, pero a los trabajadores del Estado no nos dan todo completo en diciembre, desde hace muchos años nos dan la mitad en diciembre y la otra mitad en enero. Espero que así sea.
Saludos.
García Concileón María Estela

Nombre: María Estela
Primer apellido: García
Segundo apellido: Concileón

Notapor Barreto Sánchez Armando » Mié Dic 07, 2011 12:58 pm

No, espero que a mas tardar el día 08 nos den la primera parte, pero como a la mayor parte de los mexicanos asalariados solo servira para pagara deudas atrasadas y si acaso para una cena humilde los días 24 y 31.
Barreto Sánchez Armando

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mié Dic 07, 2011 1:24 pm

Soy parte de esa cifra terrible de trabajadoras y trabajadores con contratos por honorarios, ergo no sólo no recibimos aguinaldo sino que tenemos incertidumbre laboral, realizamos nuestras actividades sin ningún tipo de prestación y además en muchos casos somos víctimas de acoso laboral
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mié Dic 07, 2011 2:06 pm

Si recibí mi aguinaldo días antes de la famosa venta especial y afortunadamente no lo retire pues lo que recibo es muy poco, sí hago uso indiscriminado de esa dinero ahora estuviera pensando que hacer para salir adelante, esa medida fue un golpe a las finanzas de los que menos tenemos, Es sólo un distractor y una comedia más del actual gobierno.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Dic 07, 2011 2:39 pm

Ya lo Recibí, pero al compararlo con el Aguinaldo que recibe la parasita clase gobernante me da una rabia enorme, ya que siempre nos piden que la Clase Trabajadora nos sacrifiquemos por el bien de la patria y ellos se despachan siempre con la cuchara grande.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Godoy Fernandez Francisco » Mié Dic 07, 2011 3:50 pm

Hola Enrique, ojala tuviera trabajo y con el aguinaldo (aunque fueran 6 mil pesitos de Cordero) poder pagar alguna de mis deudas, de todas formas da risa el pensar que realmente se pueda satisfacer las necesidades de una familia, si fuera el aguinaldo de un diputado o un funcionario publico otro gallo nos cantaria, de todos formas esperamos poder sobrevivir lo que resta del año, y esperar a que ahora que ya se va el "presidente del empleo" sea mejor para todos (gulp¡ y si queda el culto peña)
Godoy Fernandez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Godoy
Segundo apellido: Fernandez

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mié Dic 07, 2011 4:26 pm

Hola Foristas. No lo he recibido, es mi primer año que paso en el retiro, así que no tengo ni idea de cuando lo pague el ISSSTE, lo que si se es que lo paga. Saludos.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Valencia Alcaraz Angela » Mié Dic 07, 2011 5:48 pm

Claro que ya lo recibí, como todo burócrata y como buen consumidor a los deseos de quien manda....... nos hicieron el grandisimo favor de adelantarlo para el grandioso "BUEN FIN", con el aguinaldo adelantado desaparecieron el dinero y el mes de diciembre. Claro mucho dependía de nosotros el gastarlo o no, pero como necesitados de muchas cosas y obedientes hijitos de papá Calderón muchos cayeron en la tentación y ahora ya no tenemos dinero. Entre los empresarios y Calderón se encargaron de vender y vender......... Ahora solo nos falta Día de Reyes porque la Navidad con todo y cena quedo en el olvido.....

Saludos a todos
Valencia Alcaraz Angela

Nombre: Angela
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Alcaraz

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Dic 07, 2011 6:41 pm

Compañeros del foro: Aun no he recibido el aguinaldo, no participé en ninguna promoción de los que llamo Calderón del buen fin, aprendí debido a la crisis que mas vale aguinaldo en mano que verlo volar, no hice caso a la propanda de las grandes tiendas, que abusan de los sentimientos nobles de los mexicanos que aun en la pobreza somos humanitarios y damos aun ayuda entre nosotros los pobres.
Ladislao Arias Margarito.
D.F.
Arias Margarito Ladislao

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mié Dic 07, 2011 6:50 pm

Hola foristas y Enrique. Pues si, ya me dieron una parte del aguinaldo para gastarlo en el mentado "buen fin" pero como están las cosas, es mejor moderarse en los gastos. Tengo que repartirlo con dos de mis hijos que están desempleados. Soy verdaderamente afortunado de tener un trabajo y en verdad lamento la triste situación que tienen muchos de nuestros compatriotas, varios familiares incluidos, que quisieran tener empleo aunque no les den aguinaldo. Otro éxito del "presidente del empleo". Saludos
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mié Dic 07, 2011 7:19 pm

Habría que ver a qué tipo de aguinaldo te refieres, si a la miseria que recibimos la mayoría de los trabajadores y que solo alcanza para dar algunos regalos simbólicos a la familia directa, pagar deudas y disfrutar de dos modestas cenas en navidad y año nuevo ya lo recibí pero si hablas del que se han dado los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que alcanzaría para comprarse 4 automóviles compactos nuevos, ( a éso le llamo desigualdad) jamás lo veré en toda mi vida.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mié Dic 07, 2011 8:48 pm

"El aguinaldo". Esa palabra no existe en mi vocabulario. Y menos en tiempo de crisis.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Mié Dic 07, 2011 9:00 pm

Hola Enrique y forist@s soy pensionada por el IMSS. Soy afortunada pero
Solo me medio alcanza para pagar deudas y además me
quitan impuestos así que espero que el año
Entrante sea mejor (la esperanza muere al ultimo) Felicidades a tod@s
consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo

Notapor Macias Lopez Ernesto » Jue Dic 08, 2011 1:25 am

COMO TRABAJO POR MI CUENTA NO RECIBIRÉ NADA, PERO A MUCHOS QUE NO TRABAJAN O LOS EXPLOTAN NOMAS LES VAN A DAR EL LARGUINALDO.
Macias Lopez Ernesto

Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Ciudad: Pto Vallarta

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Jue Dic 08, 2011 2:44 pm

¡ Nadie Sabe para Quién Trabaja!
Sr. Enrique:
Efectivamente ya recibí mi aguinaldo, soy profesor y ya sabe que este gremio, afortunadamente los pagos y aguinaldos no se retrasan; ahora lo que nos queda es cuidarlo, ante las andanadas publicitarias de esta temporada de los voraces comerciantes. Esperemos que todos los trabajadores de México también lo reciban...Es un anhelado, ferviente y sincero deseo.
Celso Alberto Casas Alva Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Jue Dic 08, 2011 5:05 pm

Afortunadamente ya lo recibí como pensionado del ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México), el mes de salario servirá para algunos pagos del inicio de año (predial y agua cada vez mas cara) asi que mas de la mitad se la reintegrare en forma de impuestos al desgobierno UUUUrielista, el restpo habra que tenerlo en reserva porque el año que viene no augura nada bueno.
Saludos desde la Ex-Bella Toluca
Ramon Larrauri
Larrauri Torroella Ramon

¿YA RECIBISTE EL TUYO?

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Dic 08, 2011 5:49 pm

Saludos foristas y queridisimo Enrique.
A los aguinaldos le han salido alitas, por no decir que se fueron para otras manos. Se ha adelantado el año de Hidalgo para la alta burocracia, que no sólo se lleva los presupuestos sino tambien el aguinaldo, claro, con un buen fin. Esta Navidad aparte de pendejos proletarios, huerfános de padres, de madres, de hijos, de hijas, de amigos, de parientes, sin cena, pues no alcanza para las tortillas.
Bauitista Grundell Amanda

Re: ACRÓSTICO

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Jue Dic 08, 2011 5:56 pm

Ando
Gastando
Una
Ilusión
Navideña
Ante
Los
Dineros
Ostentosos ...!
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Castro Rojas Antonio » Jue Dic 08, 2011 6:28 pm

Estimado Enrique ; Anteriormente el aguinaldo si alcanzaba para darse alguno que otro
gusto,en la actualidad si bièn nos và pagaremos la mayorìa de nuestras deudas y a remar
contra la corriente durante el nuevo año, solo los politicos gozan de un reparto generoso
y a los demàs que se los lleve la fregada. ¡Fuera bola de corruptos!

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Jue Dic 08, 2011 6:37 pm

Enrique:
No lo he recibido, pero en cuanto me lo den servirá para pagar deudas e iniciar el 2012 debiendo sólo un poco menos.
Mi familia y yo te saludamos con aprecio.
Chávez Sánchez Roberto

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Jue Dic 08, 2011 7:27 pm

A nosotros los burócratas, nos dan la mitad del aguinaldo en diciembre y la otra mitad en enero, es muy poco, sirve solo para pagar deudas, mientras otros reciben una muy buena cantidad, diputados, senadores, la alta burocracia, uno se tiene que conformar con miserias, es muy triste, pero muy cierto, este país es de las desigualdades, yo preferiría que no me dieran esta miseria de aguinaldo, pero que la gente tuviera empleo y una mejor oportunidad de vida, mientras unos se embarcan con las tarjetas de crédito, o compran grandes pantallas de plasma, otros nomas nos quedamos milando como el chinito, al rato, a tragar deudas y educativos programas de televisión.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Hernandez Flores Fernando » Jue Dic 08, 2011 8:20 pm

Estoy como el año pasado sin aguinaldo, más trabajo y amenaza de despido.

ABC ASUNTO PENDIENTE.
Hernandez Flores Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Guaymas

Notapor Munoz Avila Norberto » Jue Dic 08, 2011 8:44 pm

HOLA A TODOS. EMPEZARÍA POR DECIR QUE SOY SIMPLE ACHICHINQLE Y NI SEGURO MÉDICO ME DIERON, ESO DE NO RECIBIR AGUINALDO NOS ESTA AFECTANDO A MUCHOS EN DONDE LABORO. DESDE EL D.F. - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Lozada Castillo Carlos » Jue Dic 08, 2011 11:29 pm

Ya lo recibi. Trabaje 34 años en una institución que afortunadamente tiene Contrato Colectivo de Trabajo pactado con el sindicato. Lo lamentable es que en la actualidad la mayoría de los trabajadores no tienen ni lo uno ni lo otro. Nos esta devorando el modelito económico llamado Neoliberalismo.
Lozada Castillo Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo

Notapor Flores Bonilla Joel » Vie Dic 09, 2011 10:10 am

No gozo de ese privilegio, pues trabajo en el auto empleo. Ni siquiera las empresas que vendo sus productos me envían una tarjeta de navidad. Podría proponer un Teleaguinaltón, pero seguro lucrarían con nuestra condición precaria para deducir sus impuestos.
Flores Bonilla Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Bonilla
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Zavala Morales Eduardo » Vie Dic 09, 2011 1:18 pm

Estimado Enrique

Aun no lo recibo,espero me lo entreguen en la fecha señalada,en la empresa donde trabajo estamos haciendo un gran esfuerzo por continuar operando. Soy "prole" y me tengo que resignar a recibir mis 15 días de sueldo menos impuestos. Asi nos tienen. Y lo sorprendente es que hay quienes añoran el pasado, o defienden lo corrupto.
Zavala Morales Eduardo

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Vie Dic 09, 2011 3:35 pm

No, pero tengo paciencia, un general muy bélico esta castigándonos por no haber apoyado a su hermanita el 3 de noviembre. Alex de Michoacan.
Cervantes Perez Jose Alejandro

Notapor Chavez Lopez Agustin Anselmo » Vie Dic 09, 2011 5:53 pm

FORISTAS,Yo solo recibi insultos de la FAMILIA PENA NIETO ("prole de pendejos") y en cambio los LADRONES con poder "CONSTITUCIONAL" recibiran $617,000.00 (SEISCIENTOS DIEZ Y SIETE MIL PESOTES) de aguinaldo "mal habido" a costillas del sudor de nuestra frente. Pero esto pasara y se olvidara y cuando se este en las elecciones se VOTARA por PENA NETO, como lo dijo CIRO PERA-LOCA, perdon, Ciro Le y va en su pasado programa de noticias del martes o miescoles del medio dia. FORISTAS, en realidad la nena de pena nieto tendra boca de profetisa para el dia de las VOTACIONES del proximo 2012 al llamarnos "prole pendeja"?
FORISTAS, veremos si nuestro VOTO del proximo julio del 2012 es de la "prole de pendejos" MEXICANOS... Sera cierto y cetero lo profetisado por la familia pena nieto?...
Chavez Lopez Agustin Anselmo

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Vie Dic 09, 2011 6:04 pm

. . . Al paso que vamos, lector, muy pronto la Real Academia Española,
suprimirá de los diccionarios la palabra AGUINALDO. ¡Quedaría como la
"h", muda y abandonada!
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Vie Dic 09, 2011 8:00 pm

El Aguinaldo es como la mujer de la vida alegre
y fácil; entre más se desea, ¡pronto se marchita
y acaba!
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL » Vie Dic 09, 2011 8:15 pm

Hola Enrique:
Pues no, no recibire aguinaldo, puesto que trabajo por mi cuenta,espero que quien si lo reciba, lo gaste en cosas necesarias y si pueden, ahorrar algo para los imprevistos,lamentablemente hay quien ni trabajo tiene. Los contentos son nuestra clase politica, a ellos si, si les va a ir muy bien, con eso que son tan trabajadores,responsables y que siempre ven por el bien del pueblo, perdon, ahora somos prole, y como diria un comico hace muchos años muy celosos de su deber, mas lo que reciben por debajo del agua. Que no les dara verguenza? no creo. Bendito Mexico, para nuestra clase politica.
GRANADOS MONROY MIGUEL ANGEL

Nombre: MIGUEL ANGEL
Primer apellido: GRANADOS
Segundo apellido: MONROY

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Vie Dic 09, 2011 10:54 pm

El mejor Aguinaldo que pudiera recibir Peña Nieto es la Bendición desde
el cielo de quien le dió a su Paulina . . . Y, a ésta, le urge una buena "nana"
que le inculque el Amor, Respeto y Humildad ante el proletariado que sigue
muy jodido por culpa de aborrecibles personajes presidenciables y nefastos
Mandatarios demenciales y alcohólicos corruptotes que sabrá el Buen Dios
si pudieran entrar a su Reino Celestial.
¡Aguinaldazos para los de arriba, aguinaldos para los del centro y nadita pa'
los de abajo! ¿Quién es la "fresita" malparida del futuro Presidente de México?
Conste, hay varios precandidatos que ahorita ven a la prole como excelentes
y buenazos borreguitos. ¡El rico necesita del pobre y el pobre del rico! ¡Viene
ya el aumento de aguinaldillos para el pueblo: sube más la gasolina!
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Sab Dic 10, 2011 6:28 pm

* ¡El Aguinaldo en peligro de extinción!
* El Aguinaldo es un artículo de primera necesidad el fin de año.
* ¡Dime en qué te gastas el Aguinaldo y te diré quién eres!
* El Aguinaldo tiene dos caras: ¡Una feliz al recibirlo y la otra triste al gastarlo!
* ¡El Aguinaldo es el mejor amigo del hombre!
* El Aguinaldo es un Don Perfecto.
* El Aguinaldo es como el oro; ¡muy difícil de conseguir!
* Una excelente cena navideña, ¡se logra con un super aguinaldazo!
* Quien carece de Aguinaldo; ¡frijolitos y tortillitas son un rico manjar!
* No por mucho madrugar; ¡el Aguinaldo vamos a alcanzar!
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Dic 10, 2011 9:37 pm

YA RECIBI MI DEBALUADO Y PEQUEÑO AGUINALDO,QUE SERVIRA SOLO PARA CUBRIR DEUDAS PENDIENTES,AUN QUE NO TODAS,POBRES DE AQUELLOS QUE SE CREYERON LO DEL BUEN FIN,QUE YA ESTARAN MAS ENDEUDADOS EN SUS TARGETAS Y LA CUESTA DE ENERO SERA MAS PESADA.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier

Nombre: Juan Francisco Javier
Segundo apellido: Estrada

Notapor Austria Basilio Alfredo » Vie Dic 16, 2011 9:29 pm

Todavía no pero seguramente el 20 de diciembre lo recibo como a sido todos los años,trabajo en Nuevo Milenio una empresa de transporte urbano que hicimos los extrabajadores de R-100,con la aportación del 30 % de nuestra liquidaciön EN 1996
Austria Basilio Alfredo

Volver a EL AGUINALDO