¿Qué puede esperarse de este plan?

El Presidente Calderón anunció un Plan Integral para la Atención de la Sequía por 34,000 millones de pesos.

¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor administrador » Lun Ene 23, 2012 10:32 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Mora Romero Jose » Lun Ene 23, 2012 11:30 pm

BENEFICIOS DE CORTO PLAZO PARA EL PUEBLO SUFRIENTE DE TARAHUMARAS, EL GOBIERNO COMO SIEMPRE DE APAGAFUEGOS.

LO MISMO CON EL AGUA, CALDERON ARENGA QUE NADIE MORIRA POR FALTA DE AGUA, PERO LE QUEDAN ESCASOS 10 MESES

EN EL PODER QUE LLENO DE DUDAS PUSIERON EN SUS MANOS.

SU NUNCA PUES, DURARÁ 10 MESES, SE LAVARÁ LAS MANOS.
Mora Romero Jose
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:40 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

RESULTADOS MÍNIMOS

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Ene 23, 2012 11:32 pm

¿Si no hay una política alimentaria nacionalista y efectiva, cómo resolver algo que tiene décadas de atraso?
Los programas de apoyo al campo no han sido eficaces. Los objetivos y metas son pervertidos por los intereses de los delegados de las diferentes secretarías encargadas de sacarlas a flote. La pobreza alimentaria es el reflejo de un gobierno ineficiente y ciego ante la realidad evidente en muchas regiones del país.
Torres Marquez Oscar
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Lun Ene 23, 2012 11:39 pm

Este plan es demagogia, Fecal y su equipo de gansters quiere aprovechar esta crisis de hambre para hacer como que hace con fines electoreros, les conviene tener a la población más vulnerable en hambruna constante; es ancestral la necesidad de esta población que solo la utilizan en momentos como estos para erigirse como salvadores.
Alva Perez Maria del Carmen
 

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Lun Ene 23, 2012 11:47 pm

Ver para creer! Ahy que tapar el hoyo una vez que el niño se ahogó. Igual a todo lo que ha hecho FECAL.
Melendez Gonzalez Carlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:53 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Lun Ene 23, 2012 11:50 pm

La única forma en la que el insensible de Calderón sienta hambre, es padeciéndola. Que se vaya a vivir con los tarahumaras nada más una semana para que vea lo que se siente. Que se ajuste a un sueldo mínimo un mes. Que se suba a un transporte público arriesgando el asalto. ¡Vaya! Que sienta lo que nosotros y entonces sí que diga... aiga sido como aiga sido (sic) FECAL dixit
Avila Rivera José Gabriel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Ene 23, 2012 11:51 pm

¿Es que aún hay alguien que le crea algo a este gobierno? Ese dizque apoyo para la sequía no pasará de ser una más de las cosas y promesas incumplidas de este sexenio de sangre, sudor y lágrimas que padecemos.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Vilas Cars Yorch » Mar Ene 24, 2012 12:03 am

¿Que acaso no fue este mismo Felipe Calderón el que bloqueo los 10 mil millones que el Congreso aprobó en diciembre para enfrentar la sequía? ¿No dijo entonces que eso sería irresponsable? Ahora decreta el mismo a titulo personal 32 mil millones para darse el crédito por "la ayuda". Seguramente la burocracia federal se encargará de usar todas las tácticas dilatorias para que esos recursos no fluyan en estos 10 meses que quedan. Una vez que se vaya, ¿a quién le van a exigir, al que prometió o al que llega? Los 35 mil millones engordarán aun mas los bolsillos de algunos. Total, mientas empecemos la colecta en el zócalo de botellas de agua para los afectados. La sociedad civil es la unica que reacciona y acude al auxilio al momento sin excusas ni pretextos.
Vilas Cars Yorch
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:40 am
Nombre: Jorge
Primer apellido: Villaseñor
Segundo apellido: Cardosa
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Poza Rica

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ortuño Mejia Alberto » Mar Ene 24, 2012 12:13 am

NORMALMENTE LA CLASE POLITICA Y LA BUROCRACIA APODERADA DE LAS INSTITUCIONES, APROVECHAN LA DESGRACIA DE LOS GRUPOS VULNERABLES, PARA ENRIQUECERSE, VIVIR DEL PRESUPUESTO Y BURLARSE DE LA SOCIEDAD EN GENERAL......INSTITUTO DE MIGRACIÓN...QUE PERSIGUE, ASESINA Y PROSTITUYE A MIGRANTES CENTRO Y SUDAMERICANOS, INSTITUTO NACIONAL INDIGENISTA HOY CDI, QUE SE GASTA EN OPERACION EL 80-90% DEL PRESUPUESTO DESTINADO PARA LAS ETNIAS Y SOLO EL 20 O 30% LO DISTRIBUYEN ENTRE CACIQUES Y GOBIERNOS LOCALES QUIENES AL FINAL SE BENEFICIAN EN NOMBRE DE LAS ETNIAS....REPARTIENDO MIGAJAS ... A QUIENES SE SUPONE SE LES DEBE DE APOYAR PARA PROCURAR SU DESARROLLO DE ACUERDO A SUS USOS Y COSTUMBRES ....ES UNA VERGUENZA QUE COMO MEXICANOS PERMITAMOS QUE SIGAN GOBERNANDO UNA RECUA DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO...¿SE ACUERDAN DEL TIPO PANISTA QUE SE BURLÓ DE LAS INDIGENAS DE MICHOACAN? BUENO ESOS JUNIORS CINICOS Y MEDIOCRES SON LOS QUE DICEN REPRESENTAR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD...SE ACUERDAN DE ($%&%$#) HIJA DEL COPETES QUIEN PROTEGE A DELINCUENTES COMO SU TIO MONTIEL Y OTRO TIPO DE DELINCUENTES. SIN DIGNIDAD, SIN HONESTIDAD, SIN SOLVENCIA MORAL ESA ES LA FORMA DE GOBERNAR..POR LO TANTO EL RECURSO DEL PLAN SERVIRÁ PARA PAGAR A TELEVISA Y TV AZTECA LAS CAMPAÑAS PERVERSAS PARA DISTRAER A LA SOCIEDAD ...FINALMENTE LA SOLUCIÓN ES LA SOCIEDAD SOLIDARIA QUIEN ESTÁ ENVIANDO DESPENSAS PARA NUESTROS COMPATRIOTAS EN DESGRACIAS..´PARA LOS OLVIDADOS DEL SISTEMA, ETC.
Ortuño Mejia Alberto
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 03, 2011 11:13 pm
Nombre: Alberto
Primer apellido: Ortuño
Segundo apellido: Mejia
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Gonzalez Carrillo Francisco Gerardo » Mar Ene 24, 2012 12:18 am

Estimado Enrique:

Lo único que se puede esperar con ese "plan de ayuda" es que algunos parientes y/o amigos del feli"pillo" se hagan muy ricos, pero los tarahumaras seguiran igual de pobres y, literalmente, muertos de hambre.
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Francisco Gerardo
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Contreras Ramirez Jose » Mar Ene 24, 2012 12:27 am

Es demagogia, si hay interés por resolver los problemas que nos aqueja como país (seguridad, salud, empleo, desarrollo, atención al campo, educación, etc. Debería cambiar el modelo económico, político y social neoliberal a un estado nacionalista, anteponiendo los intereses nacionales a los del grupo de poder norteamericano y español principalmente,

arqlgo Jose Antonio Contreras
jacor_56@hotmail.com
Contreras Ramirez Jose
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Garcia Flores Enrique » Mar Ene 24, 2012 12:32 am

Lo de siempre, soluciones cosméticas que ni de refilon alivian la situación alimentaria del país. Hasta en ese aspecto hemos perdido soberanía y que se puede esperar de Calderón, si no tiene ni la mas mínima visión de estado sobre este problema y otros que nos aquejan tanto o mas graves. Recuerdo que hasta hace unos años sonaba ridículo que dijeran personeros del gobierno en turno que ante la insuficiencia en la producción de maíz se veían obligados a importarlo del país del norte. Lamentablemente no se puede esperar nada a favor de la gente por parte de los ineptos que nos (des) gobiernan.
Garcia Flores Enrique
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:49 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ene 24, 2012 1:12 am

Saludos Enrique.
Realmente creo yo que es pura demagogia, o sea, la misma respuesta a todos los problemas del País, ¡Pura baba de perico!, para todo problema, ¡Un Spot!, y asunto arreglado, que ya vendrá otro asunto peor y se olvidará el asunto de los Rarámuris y si no llega, pues a buscar en los show de Platanito para mediatizar otra estupidéz y que se olvide la caravana del hambre, que al fin ya sabemos que si no pasa en la tele, no existe.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Ene 24, 2012 2:16 am

LA SEMANA PASADA ESCUCHE A UN PADRE DE CHIHUAHUA ENTREVISTADO POR CARMEN ARISTEGUI DICIENDO QUE NO ERA CIERTO QUE LOS TARAHUMARAS ESTUVIERAN MURIENDOSE DE HAMBRE. TODOS MIENTEN Y NADIE QUIERE TOMAR INICIATIVA DE AYUDAR A NADIE. PARECE QUE TIENEN MIEDO. HAY QUE HACER LEYES Y CUMPLIRLAS...
LOS TARAHUMARAS SIEMPRE HAN ESTADO TOTALMENTE OLVIDADOS SEÑOR GOBERNADOR DE CHIHUAHUA...LAS AUTORIDADES DE CREEL SOLO ABSORBEN LOS DOLARES DE LOS TURISTAS QUE PARAN ALLI PERO NO TIENEN LA MENOR SENSIBILIDAD. TODOS DEBEMOS AYUDAR, EN UNA FORMA U OTRA....DEBEMOS
CAMBIAR NUESTRA ACTITUD TAN EGOISTA...SI NO JALAMOS TODOS PAREJO Y NOS AYUDAMOS ENTRE SI...MEXICO NO SALDRA ADELANTE...ES TAREA DE TODOS...EL GOBIERNO DEL ESTADO PODRIA MANDAR TRABAJADORAS SOCIALES PARA HACER SU SERVICIO EN ESAS COMUNIDADES...ENSEÑARLES COMO ORGANIZARSE, EN SU CASA PERO TAMBIEN EN SU TRABAJO DIGAMOS, PRODUCIENDO PARA VENDER...POR POCO QUE SEA...SEMBRAR Y DIVULGAR SU CULTURA..
ESA POBRE GENTE PASA LA VIDA CAMINANDO DIAS Y HORAS PARA PODER ENCONTRAR QUE COMER....
O QUE TIENE QUE VENIR UN ATROPOLOGO EXTRANJERO PARA ENSEÑARNOS COMO????? SALGAMOS TODOS ADELANTE PARA AYUDAR HOY A LOS TARAHUMARAS...
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Ene 24, 2012 4:37 am

circulara dinero y la economia de algunos mejorara asi como tambien algunos tendran menos hambre, el problema continuara porque la mayoria de los campesinos son ejidatarios que tienen malas tierras, la mayoria de temporal, por lo tanto malas cosechas y un problema eterno.
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Carranza Covarrubias Fernando » Mar Ene 24, 2012 6:26 am

A pocos meses de que esta administración se vaya, una aspirina para el moribundo?, por que no planes a largo plazo, para que los campesinos, ya no padezcan mas, invertir algo así como lo que se invirtió en la estela de luz. o lo que gastaron en la cámara de senadores. o en el carnaval del bicentenario, o etc...
Carranza Covarrubias Fernando
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Haroldo Haroldo Axel » Mar Ene 24, 2012 6:36 am

Pura demagogia. Es más, puede esperarsre que, los pequeños y tristes depredadores, dispongan de esos recursos para beneficio de los tantos intereses creados a favor de la iniciativa privada o de amigos extranjeros. Los verdaderos mexicanos necesitamos resolver el problema alimentario de todos y para siempre.
Haroldo Haroldo Axel
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 27, 2009 7:20 am
Nombre: Axel
Primer apellido: Haroldo
Segundo apellido: Haroldo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mar Ene 24, 2012 7:33 am

Hace unos días la hermana de calderón apodada "Cocoa" emberrinchada por el triunfo del priísta Fausto Figueroa para la gubernativa de Michoacán dijo que "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen". Por el mismo tiempo Galván Ochoa publicó una encuesta de confianza en la que se menciona que la confianza en Calderón es muy alta. Ante el desastre de los estados norteños por la sequía aunado al sistemático abandono del campo en beneficio de "nuestros socios comerciales" los planes del gobierno simplemente son demagogia, mentiras y burlas. Mientras en buena parte del mundo los pueblos se rebelan contra sus gobiernos saqueadores en México no pasa nada. Tiene razón Cocoa nos merecemos a su hermano.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:47 pm
Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Morelia

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Ene 24, 2012 7:46 am

El plan solo es una pantalla. Propongo que la Sra. Miranda de Walace los enseñe a pescar aunque no haya agua.
Alvarez Velazquez Ramon
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Lara Arellano Carlos » Mar Ene 24, 2012 7:49 am

Hola Enrique:
Ningún plan puede llegar a buen término cuando se echa a andar al cuarto para las doce. El mal gobierno actual ya está haciendo las maletas del año de Hidalgo, así que bien sabemos que los recursos no llegarán al campo, aunque habrá mucha saliva y tinta al respecto.
Lara Arellano Carlos
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Pérez Pérez Candelario » Mar Ene 24, 2012 7:55 am

Buen dia, este plan resultará ser un fiasco, como todo lo que ha ocurrido en este gobierno, el dinero irá a parar al bolsillo de los politicos y gente cercana al poder......saludos
Pérez Pérez Candelario
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 17, 2011 5:35 pm
Nombre: Candelario
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Pérez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Tampico

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor BELLO HERNANDEZ ALEJANDRO » Mar Ene 24, 2012 7:55 am

Demagogía pura del gobierno del estado burgués que. " no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa"; que : " ha hecho de la dignidad personal un simple valor de cambio...ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal" del obrero y del trabajdor del campo.
BELLO HERNANDEZ ALEJANDRO
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Gutierrez Garcia Menendez Mauricio » Mar Ene 24, 2012 7:57 am

tengo 40 años y desde siempre he escuchado que el campo esta en crisis y que se le va a ayudar invirtiendo un titipuchal de dinero. Pero si eso fuera cierto, ya desde hace mucho que esto no pasaría.
Mi opinión es que prometer no empobrece!
Gutierrez Garcia Menendez Mauricio
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:12 am
Nombre: Mauricio
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Garcia Menendez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ortiz Tovar Angel » Mar Ene 24, 2012 8:11 am

El presidente del empleo solamente empleó plenamente al ejército en la producción de daños colaterales; al secretario de ¿inseguridad pública? García Luna y los miles de policías que contrató para que 45,000 "delincuentes" se mataran entre ellos(¿?¡!). El proyecto del primer empleo y sus derivados se quedaron solamente en vil demagogia. ¿Qué se puede esperar de su plan para enfrentar la sequía, las heladas y la hambruna en el campo mexicano?: ¡Nada! ¡Pura demagogia!
Ortiz Tovar Angel
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:10 pm
Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Edad: Más de 50
Ciudad: Chihuahua

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Ene 24, 2012 8:32 am

la verdad que nuevamente responde a una emergencia con una aspirina,los paises industrializados han apoyado a sus agricultores porque saben que siendo independientes en el agro son independientes en muchas cosas, en el campo como en muchas otras cosas se debe invertir con un plan a largo plazo en donde se sigan politicas de acuerdo a la orografia de cada estado y de su gente para poder cambiar la forma de pensar de los campesinos y puedan tener exito cualquiera de los planes que se implementen en el campo , pero para eso se requiere vision de estado y toda esta bola de inutiles solo ven sus intereses.
Lopez Pacheco Telesforo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:50 pm
Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Mar Ene 24, 2012 8:43 am

De este cuate, Felipe Calderón, se puede esperar cualquier marrullería. Ojalá y en lugar de mostrarse tan satisfecho consigo mismo, tuviera tantito pundonor y se retirara a la Isla Socorro.
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Ene 24, 2012 8:47 am

Estimado Enrique:

Sólo quedará en pura demagogía, además historicamente el campo esta en crisis, pero si a la falta de una política clara hacia el campo le sumamos los "líderes" eternos de las organizaciones campesinas, que siempre están buscando beneficios personales, si que el campo mexicano esta condenado a la crisis eterna.

Adrián Lozano
Texcoco, México
Lozano Toledano ALT
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Vazquez Resendiz Luis Antonio » Mar Ene 24, 2012 8:54 am

De Calderón no puede esperarse nada, porque a la fecha lo único que ha hecho es pasarse del lado de los que más riqueza tienen en el país, bueno para eso lo pusieron, y al pueblo que se lo lleve patas de hilo, salió en verso. Si acaso los que van a salir beneficiados son las grandes poseedores de campos agrícolas, no así a los pequeños productores que son, en este caso la mayoría, es más estos a la fecha tienen abandonadas sus tierras por el nulo apoyo al campo.
Vazquez Resendiz Luis Antonio
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab May 02, 2009 6:53 pm
Nombre: Luis Antonio
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Resendiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar Ene 24, 2012 9:03 am

Parece ser que el trasterrado 'ideólogo' (ya quisiera ser una micra de muchos que llegaron en el 39) de Antonio Solá, no sólo 'trabaja' para la señora que habita el extravío, sino que en sus ratos libres 'asesora' a los Pinos. Este programa será como otros tantos, demagogia y discurso chantajista:
a) la macro refinería, para que los mexicanos accediéramos a combustibles baratos (los más baratos de orbe con salarios de Haití, únicos en el universo cuyos incrementos disminuyen los precios de los bienes y servicios).
b) las becas-crédito, para fortalecer la acumulación de la educación privada (¿realmente es mejor la educación privada que la pública? No creo)
c) El presidente del empleo...
d) El gobierno de la transparencia y el combate a la corrupción y la impunidad (Guardería ABCD a cargo del fiscal especial Platano, Mexicana, Shen Li Ye Gon,...etc.)
Mejor le paro porque ando en ayunas. Sigan votando ...
Contreras Diaz Javier
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ambriz Lizarraga Patricia » Mar Ene 24, 2012 9:11 am

Es tan serio el problema y los organismos involucrados tan corruptos, que no creo que tampoco ahora hagan nada. En las regiones agrícolas, como el Vale de Mexicali, todos sabemos quienes se quedan con esos apoyos.
Ambriz Lizarraga Patricia
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Lara Arellano Carlos » Mar Ene 24, 2012 9:17 am

Yo digo que el planesito le viene de maravilla al gobierno saliente para disponer de recursos públicos que irán a la campaña electoral del PAN. O no?
Lara Arellano Carlos
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Mar Ene 24, 2012 9:18 am

No mucho: contratos para los cuates (sin licitar), desvío de fondos para campañas políticas, robo en despoblado, dado que la gente en general desconoce los mecanismos para generar "lluvia seca" por ejemplo, les pueden llegar a vaticinar que va a llover con costosos e inútiles aparatos adquiridos al por mayor. Conocemos a la mula porque tenemos la pelambre en la mano...
Ortiz Villarreal Victor Manuel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Ene 24, 2012 9:21 am

Demagogia pura para el campo, es la receta que tiene la política económica del gobierno para el renglón desde que dio el paso al frente con el GATT y luego el TLC. Olvidó la autosuficiencia alimentaria y la marcha al mar, hizo a un lado la construcción del país y firmó un acta de anexión paulatina al imperio. Ya falta poco para que concluyan los lapsos acordados. Por lo pronto, las catástrofes inducidas del campo y la de pemex son notorias y claman al cielo. Pero están dentro de lo calculado. Sólo una reacción popular a fondo y en serio puede impedir este atraco antinacional.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Ene 24, 2012 9:35 am

Es una medidad demagógica en un país que invierte 20 mil mdd cada año para importar alimentos. El campo requiere que sea tomado en cuenta como parte estratégica de la Nación para lograr la soberanía alimentaria!!!

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Montero García Oscar » Mar Ene 24, 2012 9:36 am

fecal cree que al donar las migas sobrantes de su presupuesto en el sexenio, invertido en su estado militarizado, "salvará al campo" como dice él "salvó a México" con la guerra que inicio en nuestro país. para su información sí, sí nos damos cuenta: fecal trata de comprar votos panistas con esa ayuda de último minuto al campo. saludos
Montero García Oscar
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 14, 2012 1:18 pm
Nombre: Oscar
Primer apellido: Montero
Segundo apellido: García
Edad: De 35 a 50
Ciudad: San Luis Potosí

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Velázquez Hernández Miguel Angel » Mar Ene 24, 2012 9:43 am

Nada, que triste, pero nada puede esperarse, en un pais con el desastre que hay en todos los rubros (desastres creados por nuestros gobernantes), no se cree nada de lo que dicen, sin embargo creo que si existe el apoyo, algo servira a algunos este plan, pero ante tantas carencias, siempre sera insuficiente lo que se haga.
Saludos
Velázquez Hernández Miguel Angel
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 25, 2011 3:32 pm
Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Velázquez
Segundo apellido: Hernández
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Chilián Orduña Federico » Mar Ene 24, 2012 9:51 am

Después de todas las mentiras que ha dicho y el daño que le ha hecho al país, es imposible creerle algo a FECAL. Esos 34 mil millones irán a parar en los bolsillos de los encargados de repartirlos; a lo sumo les darán mil millones a los indígenas para las fotos de rigor y lo demás "vénganos a tu reino"...
Chilián Orduña Federico
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor León Vera Martha Irene » Mar Ene 24, 2012 10:02 am

Querido Enrique: Lamentablemente, parece que estos gobiernos de risa, no entienden que lo que se necesita es un plan agropecuario, para poder terminar con este crimen. Mientras siga siendo negocio de unos pocos el traer granos, carne y leche del extranjero, el campo estará abandonado, por convenir así a sus intereses. La gente no les importa, está reaccion es sólo por cuestiones electoreras y porque se dió demasiada promoción de las cosas, si no hubiera pasado lo de siempre, la gente muriendo de hambre sin importarles a los poderosos. Martha León DF
León Vera Martha Irene
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:31 pm
Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Mar Ene 24, 2012 10:04 am

Mientras el hambre no les llegue a nuestros opulentos políticos, no habrá medida que resuelva efectivamente el problema de nuestras comunidades. Reza la consigna: "Salario mínimo al presidente, para que vea lo que se siente".
Diaz Rangel ReyDavid
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Ene 24, 2012 10:14 am

Pura demagogia. Se necesita desarrollo, no despensas y cobijas.
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Ene 24, 2012 10:48 am

Buenos dias a todos los foristas, de promesas y demagogia no vive el hombre, si en verdad quisieran ayudar al campo deberia de existir un programa integral que buscara reactivar a este sector y no utilizarlo electoralmente, es de tristeza salir a provincia y ver la ruina en que se encuentra., con gobiernos priistas y panistas ni a cual irle.
Corona Acosta Jaime
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Cruces Angeles Ma. Eugenia » Mar Ene 24, 2012 10:55 am

Y si da realmente ese dinero, la pregunta es llegaran a las manos adecuadas?
Cruces Angeles Ma. Eugenia
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Franco Lopez Portillo Juan Manuel » Mar Ene 24, 2012 11:04 am

DEMAGOGIA PURA ....SOY RANCHERO FRACASADO, POR QUE LA SITUACION DEL CAMPO MEXICANO TIENE ATRASO,RESAGO Y CORRUPCION, DESDE QUE LAS PESIMAS POLITICAS DEL PRI-PAN ... DE COMPRAR MAS BARATO Y NO PRODUCIRLO ....EL ARROZ LO TRAEMOS DE EEUU O VIET NAM ...LOS BECERROS SE LOS VENDEMOS A LOS GRINGOS Y NOS REGRESAN CANALES.LO TERRIBLE ES QUE ESTAN INVADIENDO EL MERCADO PRODUCTOS CHINOS.(CHILE,FRIJOL,ARROZ)EL REZAGO DEL CAMPO TRAERA CONFRONTACIONES SOCIALES GRAVES...........................JUAN FRANCO
Franco Lopez Portillo Juan Manuel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Ene 24, 2012 11:05 am

Como siempre responden a los problemas una vez que ya explotaron, además de que siempre es pura demagogia, ya que dejen de burlarse de los mexicanos y se pongan a trabajar.
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mar Ene 24, 2012 11:11 am

´Buen día, si bien les va sólo será demagogia, porque peor sería que sí se liberaran los recursos y quedaran en manos de los intermediarios, ya sea secretarios, presidentes municipales o gobernadores, tod puede suceder, menos lo que debe en este país.
Hernandez Rodriguez Elena
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:24 am
Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Ene 24, 2012 11:34 am

Todavia hasta hace algunos días, calderón decia que no podía actuar irresponsablemente al asignar dinero para paliar la sequia. Ahora que lo pretende hacer ¿está actuando irresponsablemente o no?, ¿Quién lo entiende?
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mar Ene 24, 2012 11:37 am

La tremenda REALIDAD, es que este País esta YA TAN AGOTADO y tan desconsolado, que por mucho que se hagan "caravanas" o manifestaciones ante (quien sea) del sordo y ciego Gobierno que tenemos, entonces LA VERDAD considero que sera igual de frustante y esteril esta nueva caravana. Y LO QUE QUEDA SUPER CLARO ES QUE DESPUES DE HABLAR CON ESE SEÑOR QUE ES EL PRESIDENTE (POR DESGRACIA) DE ESTE PAIS, MATARON AL SEÑOR QUE SE ATREVIO. Asi que ¿en quien confiar?, ¿a quien recurrir?.......lo mejor sera preveer el futuro y no votar las mismas "lacras" del País. NO AL PRIAN.
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Ene 24, 2012 12:01 pm

Hola Enrique y amigos del foro:

Pura demagogia en tiempos electoreros, el poder se les va de las manos, el problema tiene años y programas van y programas vienen, el dinero desaparecido y el problema allí está, su propuesta es ridícula para la magnitud del problema y ahora en su último año (gracias a Dios) sale con ésto. Urge que se largue.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jun 05, 2010 1:02 pm
Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Huesca Salazar Margarita » Mar Ene 24, 2012 12:13 pm

Serviría si el dinero se empleara adecuadamente, pero no le va a llegar a la gente que lo necesita ni se va a emplear de la mejor manera. Si no hay un plan INTEGRAL hacia el campo no servirá de mucho lo que se haga con las consecuencias de no hacer nada. En México no hay un plan para ser un pais autosuficiente, si con ese dinero vamos a comprar al extranjero estamos fritos...
Margarita H.
Huesca Salazar Margarita
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2009 1:54 pm
Nombre: Margarita
Primer apellido: Huesca
Segundo apellido: Salazar
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Mar Ene 24, 2012 12:16 pm

La "ayuda" se perderá en el burocratismo y la demagogia de siempre.
CERUZ VALADEZ EMILIO
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Ene 24, 2012 12:16 pm

La cosa es muy simple. La gente necesita educación y trabajo, con esto sale sola adelante, los programas asistenciales nos han sumido cada vez más en la pobreza y la inanición.
La riqueza de México son: Sus recursos naturales (petroleo, minería, agro, naturaleza, sol...) y la mano de obra de todo tipo (su gente). Mientra el gobierno esté liado a las grandes empresas, para que sus funcionarios cachen las migajas que estas le dan y pretendan obtener el gasto corriente de vender crudo, el hambre seguirá creciendo.
Educación, trabajo y un gobierno nacionalista es lo que México necesita.
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Valenzuela Rico Sara » Mar Ene 24, 2012 12:23 pm

SOLAMENTE PREGUNTAR A LAS AUTORIDADES, ¿ NECESITA SUICIDARSE UNO DE CADA GRUPO INDÌGENA DEL PAÌS PARA QUE LLEGUE A ELLOS LA AYUDA?
Valenzuela Rico Sara
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Duran King Sergio » Mar Ene 24, 2012 12:33 pm

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
No se porque haya soltado el dinero el espurio de los pinos, lo que si me queda claro es que " sin maíz no hay País "
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Mar Ene 24, 2012 12:45 pm

Primero vetó la ayuda que pidió el Congreso y después de tantos reclamos y de la caravana viene el decreto. Este tipo se burla de lo tonto que somos los mexicanos, tal vez nos merecemos otro sexenio pri-panista.
Sierra Campuzano Claudia
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:39 pm
Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cuernavaca

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Ene 24, 2012 12:57 pm

¿Qué se puede esperar de Felipito no doy una? Saludos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Ene 24, 2012 12:59 pm

De este plan, como de todo lo que ha emprendido el señor Calderón, sólo puede esperarse que fracase rotundamente, que enriquezca a un buen número de funcionaretes rateros y que haya muchos espots (con chiflido sangrón). El tiempo se le acabó al sujeto este que dice ser presidente y más bien es de esperar que se haga uso político del dinero y el programa que dice echará a andar, pero más bien lo hará para que su partido no se hunda en las próximas elecciones. Lo único decente que podemos hacer es votar por la izquierda y exigir que ese mal hombre sea enjuiciado por la Corte Penal Internacional, porque la justicia mexicana vale queso de octava categoría.
Ortega Rodriguez Jesus
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Ene 24, 2012 1:01 pm

Pues claro que es pura demagojia, todo lo que dice Calderón tanto él en lo personal o a través de su frenética campaña de spots en radio y televisión, nada tienen que ver con la pesada realidad que a diario vivimos los ciudadanos de carne y hueso y tiempo completo. Calderón ha querido desviar nuestra atención con un espectáculo sangriento en su guerra contra el crimen y eso, que en él ya parece una obseción que siempre a la menor provocación trae a cuento, oculta la realidad de empobrecimiento y hambre que viven a diario los sectores más desprotegidos de la sociedad mexicana. Con esto, ¿quién le cree a Calderón...?
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Viveros Zuaso Juan » Mar Ene 24, 2012 1:16 pm

Clderon,como todos los que han ocupado el puesto de presidente esta completamente desconectado de la realidad y acaba de decretar cero fallecimintos por hambre o frio, en tono jocoso y desenfadado.... nadie en el gabinete le hace caso... ademas es el año de hidalgo... ¿llegaran los mentados recursos a los mas necesitados? lo dudo muchisimo....
Viveros Zuaso Juan
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2009 6:03 pm
Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Morales Campos Luis D. » Mar Ene 24, 2012 1:31 pm

Anuncios y anuncios. Hace cuanto que el de los pinos anunció la construcción de una nueva refinería?? Bien dicen que prometer no empobrece.
Morales Campos Luis D.
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:30 pm
Nombre: Luis D.
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Campos
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Rojas Colin Enrique » Mar Ene 24, 2012 1:39 pm

Despues de leer el artículo de Carlos Fernández-Vega "México S.A.", Hambre:¿solo por la sequía?, me queda claro que el sexenio de Cal-neron pasará a la historia como el PEOR de todos, digo, y ya superar lo que hizo el nefasto de Díaz Ordaz, Echeverria, Salinas (cruz, cruz!!!), habla de la calaña de este tipo. Si yo tuviera perro, diria: "Entre mas conozco a cal-neron (así, con minuscula), más quiero a mi perro.
Rojas Colin Enrique
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 21, 2009 4:18 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Colin
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Gonzalez Escobar Martha Guillermina » Mar Ene 24, 2012 1:52 pm

Nada. Yo no recuerdo que Calderón haya elaborado ningún plan y lo haya implementado con éxito. Seguro tengo mala memoria, porque lo que más recuerdo es su entrada a escondidas al congreso de la Unión a tomar posesión como "presidente" a hurtadillas por la puerta trasera y asustadón apoyado por el cinismo de Fox y los eternos cómplices del PRI, despues de esa escena, ya podrá decir lo que quiera, que para mí dejo de ser creíble y trascendente.
Gonzalez Escobar Martha Guillermina
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Ene 24, 2012 1:53 pm

La respuesta es simplemente la retorica del actual gobierno federal y de los locales que sólo fingen cumplir sus responsabilidades, no olvidemos que es un año de elecciones federales y varias locales por tanto se trata de fingir lo que no se ha hecho en el sexenio panista así como los gobiernos locales del prian que simulan atender las demandas del campo a través de políticas de atención al campo y ser solventes en el terreno alimentario, y bien dicen sin maíz no hay país y sin frijol tampoco.
Castigemos a los priistas y panistas votando por otra alternativa pues sino tendremos más de lo mismo.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor García Concileón María Estela » Mar Ene 24, 2012 2:12 pm

Estamos en precampañas y todo lo que diga ahorita ese señor será usado para jalar un poquito de votos a su partido. No olvidemos que siempre es el pueblo el que ayuda al pueblo.
Estela García / Distrito Federal
García Concileón María Estela
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 02, 2010 8:30 am
Nombre: María Estela
Primer apellido: García
Segundo apellido: Concileón
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Salas Torres Luis Manuel » Mar Ene 24, 2012 2:18 pm

Lo que es seguro, es que esta cifra se diluya entre los funcionarios públicos y a quienes debería llegar no llegará, como siempre ha sido. Los beneficiados serán la "clase política" y el próximo año la historia será la misma.
Salas Torres Luis Manuel
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 16, 2009 1:28 pm
Nombre: Luis Manuel
Primer apellido: Salas
Segundo apellido: Torres
Edad: De 35 a 50
Ciudad: San Luis Potosí

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Bris Guerrero Juan » Mar Ene 24, 2012 2:24 pm

Si la memoria no me falla, el sr.F.C. hace poco tiempo fue de gira a la zona, no es sorpresa que no se haya enterado de la situación de miseria, también fue fox, hasta le hiceron una cama especial, para dormir con la sra. Martha, en los albergues. Asi es y ha sido, y con la derecha tricoazul, seguirá siendo. En la Sierra también viven chabochis (mestizos) en la miseria, la educación en la tarahuamra también es miserable, pero cuidaron y protegieron a Elba. Asi planearon el país, privilegios e impunidad para ellos. La solución es devolver los bosques y las tierras a los raramuris, cancelar los derechos de tala a los grupos que financian las campañas electorales del PRIPAN y no ven al narco. Asi como en la sierra, también en la mayoría de las zonas indígenas.
Bris Guerrero Juan
 

DEMAGOGIA PURA EN ETAPA ELECTORAL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Ene 24, 2012 2:43 pm

Sólo intenta quedar bien ante la opinión nacional para posicionar al PAN de cara a las elecciones de julio
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Ene 24, 2012 2:47 pm

La economìa nos ruñe
con demagogias podridas,
y si las tripas nos gruñen
es por falta de comida.

Josè Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Mar Ene 24, 2012 2:55 pm

Estimado Señor Galvan Ochoa:
Lo malo de todo esto, es que ya no creemos en las palabras de Felipe Calderón. Son pura demagogia y lo más probable es que el famoso plan solo sea de lengua!
Saludos,
Enrique Gómez de la Rosa
Mexico, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:14 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Baradon Capon Esther » Mar Ene 24, 2012 3:02 pm

Calderón primero se negó a apoyar a los agricultores que sufrieron estragos en sus cultivos por la sequía. Además mantuvo en el abandono al agro todo su sexenio. Fue sólo después de que se filtró la noticia del suicidio por hambre de raramuris en todos los medios, noticia que dio lugar a una gran movilización, que Calderón anuncia lo del apoyo de 34 mil millones a los damnificados. Pues claro. Estamos año electoral. No creo en sus buenas intenciones. Ojala les llegue el dinero a los necesitados. Lo dudo.
Baradon Capon Esther
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Jimenez Frias Jesus » Mar Ene 24, 2012 3:56 pm

Solo demagogia y corrupción , hace unos minitos escuché en la redio que el periodista José Revelo denunció que hace algunos años se destinó una suma millonaria para un programa de vivienda para la comunidad taraumara y solo una minima parte de ese recurso llegó a su destino , el resto lo tomaron los PANIISTAS ONTRE OTROS LADRONES JOSEFINA VAZQUEZ MOTA; Asi que no seria novedad se la misma señora lo toma para finis electorales como la vez anterior.
Jimenez Frias Jesus
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 14, 2009 8:34 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Frias
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mar Ene 24, 2012 4:09 pm

Es un plan demagógico, sabemos que desde hace años, por lo menos 3 sexenios antes del actual, el grueso de los recursos para el campo queda en manos de los nuevos latifundistas, los grandes empresarios agrícolas, si acaso algo llega a los campesinos será porque es año electoral y hay que comprar conciencias. Un verdadero apoyo al campesino, sería el subsidio a la producción de alimentos para el país hasta recuperar la autosuficiencia alimentaria y no depender de los granos de otros países, esos sí subsidiados por sus gobiernos. En las compras al extranjero de granos para la alimentación hay favoritismo hacia las empresas trasnacionales y mucha corrupción.
Arenas De La Rosa Marcos David
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Mar Ene 24, 2012 4:11 pm

Es de esperarse que al gobierno federal. esta situacion le sirve para decir que se va a hacer tal o cual cosa, que se va a apoyar tal o cual situacion, pero la realidad es que el dinero se va a desviar para otros usos o para otros intereses.
Almaraz Guerrero Emeterio
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Olvera Renteria Adolfo » Mar Ene 24, 2012 4:16 pm

No se sabe como esta estructurado este plan de ayuda, por lo anterior se prestaría a un sin fin de oportunidades para realizar desvios de recursos, todo esto considerando que se avecinan eleciones y que la ayuda puede ser usada con fines de lucro político.
Olvera Renteria Adolfo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:23 pm
Nombre: Adolfo
Primer apellido: Olvera
Segundo apellido: Renteria
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Fernandez Juarez Gabrino » Mar Ene 24, 2012 4:36 pm

Parece que fecal cuando abre la boca para realizar un fin ,hace que se transforme en algo negativo.En casi seis años no ha cumplido ni realizado ninguna de sus promesas y ninguno de sus proyectos y si va a ayudar a los tarahumaras y a los estados afectados por la sequia,pues ya valio',porque otra calamidad peor les espera.Todo lo que toca fecal lo convierte en mierda o en sangre.
Fernandez Juarez Gabrino
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 09, 2009 8:00 am
Nombre: Gabrino
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Juarez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Mar Ene 24, 2012 4:43 pm

PUES QUE EL SEÑOR CALDERON, UNICAMENTE ESTA PROMOCIONANDO A SU PARTIDO, Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA DE TODOS, LOS RICOS MAS RICOS, LOS POBRES MAS POBRES, LA INSEGURIDAD VA CADA DIA EN AUMENTO, NO HAY EMPLEO, NO HAY MAIZ HAY QUE TRAERLO DE FUERA IGUAL QUE EL ARROZ, PERO AUN ASI, LE CONCEDO EL BENEFICIO DE LA DUDA Y EFECTIVAMENTE ESE DINERO SIRVA PARA ALIVIAR EL HAMBRE DE NUESTROS COMPATRIOTAS.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:49 pm
Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Ene 24, 2012 4:47 pm

Para que en este país no vuelva a haber un deceso - vergonzante - por hambre es necesario que se modifique la política económica, los apoyos que se destinen serán insuficientes en la medida en que la burocracia y el pillaje de ésta se quedan con la mayor parte. Es tanta demagogia lo planteado por Calderón, en términos del apoyo por la crisis que se desata en el campo, como su planteamiento de que nadie morirá por falta de alimento, el sujeto ¿no se entera de lo sucedido en la zona donde habitan los rarámuris? o sencillamente como el inolvidable Carlos Salinas de Gortari ni los ve ni los oye.
Saavedra Romero Eva Bibiana
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar Ene 24, 2012 4:52 pm

El plan de calderón para la sequía en el Norte del país, no pasará de ser una anécdota, si no creó empleos, no construyó la refinería, a cambio aumentó la tarifa de gasolina, dió becas a la educación privada, vendió al mejor postor nuestros recursos del petróleo y electricidad, es pura faramalla su plan de sequía.
Es lamentable la situación de nuestros campesinos, ganaderos, pequeños empresarios y la muerte de nuestros hermanos indígenas por hambre y sed, esto es una antesala a la violencia en general para el país, debido a las promesas oficiales que nunca cumple el gobierno panista.
Ladislao Arias M
Distrito federal
Arias Margarito Ladislao
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Mar Ene 24, 2012 4:54 pm

Nuevamente el "sujeto ése" (me dan calambres hasta de escribir su nombre) sale a los medios a "proclamar"que nadie morirá de sed, deveras no tiene vergüenza éste y su recua de incondicionales, puro bla bla bla, y nuestros paisanos muriendo de hambre y sed, ahi está el gobernador de Chihuahua dando las gracias por lo que la sociedad civil envió para los Rarámuris, en lugar de dar gracias debería darles vergüenza, y por cierto escuché en la radio que entrevistaron a una fulana que no sé que cargo tiene en el gobierno de Chihuahua decir textualmente cuando le preguntaron si realmente varios Rarámuris se habían suicidado: "no fué por suicidio fué por estrangulamiento" ¡hágame el refavrón cabor!!, pues que clase de funcionarios estúpidos hay... esto es indignante.
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Ene 24, 2012 5:06 pm

Como todas las acciones del gobierno espurio de FECAL, el plan es improvisado y demagógico, destinado a beneficiar a los amigos cercanos PAN. Después de cinco años de terquedad y negarse a revisar la estrategia hacia el campo hoy sale FECAL con ese recipiente de liquido bizcoso (batea de babas)a repartir atole con el dedo para aparentar que gobierna para todos. Mientras tanto millones de mexicanos padecemos el crecimiento de precios de los alimentos y obserbamos como se pierde soberania alimentaria. Saludos foristas.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ramírez Pérez José Antonio » Mar Ene 24, 2012 5:10 pm

Los últios 5 años el campo ha estado olvidado, hasta que llegó este año 2012, año electoral, y entonces nos dice que se "va aponer guapo" con el campo; ese cinismo es vegüenza para los mexicanos, que teniendo petróleo, gas, carbón oro, plata, zinc, plomo, litio, mares, acuíferos, cascadas, litorales, bosques, los 5 climas, etc., y sobre todo, mexicanos con ganas de trabajar, y que aún así estemos en condiciones de indigencia por soportar en la conducción del país a gente vil, sin escrúpulos , fantoches y fanfarrones. ¡¡ MEXICANOS, OLVIDEMOS LA T.V. QUE NOS MIENTE Y UNÁMONOS PARA QUE CERREMOS EL PASO A ESOS VIVIDORES DEL PUEBLO !! ¡¡ AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN ESTE JULIO DEL 2012 !! ¡¡ DE BOCA EN BOCA, TRABAJEMOS PARA QUE MÁS GENTE SE UNA A ESTA LUCHA !!
Ramírez Pérez José Antonio
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 01, 2010 2:53 pm
Nombre: José Antonio
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Pérez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Ene 24, 2012 5:18 pm

No está mal la ayuda. Lástima que todo siempre es a destiempo. Con cargas electorales. No hay duda de que le querrá sacar el calderas provecho dadas las precarias condiciones del norte del país. Lo malo es que la gente sigue sin entender que es necesario un viraje importante; salirnos de esta inercia neoliberal que no ha producido sino miseria, hambre, deudas, injusticia, vioolencia y demás.
Estrada Garcia Jose
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Ene 24, 2012 5:22 pm

las desgracias suman mil
y esta patria es una fosa.
hay un hambreador muy vil,
es Caderòn Hinojosa.

Josè Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor ROJAS GARDUÑO RAUL » Mar Ene 24, 2012 5:28 pm

Como siempre, después de ahogado el niño a tapar el pozo, es solo un paliativo más, éste electorero. Raúl Rojas.
ROJAS GARDUÑO RAUL
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:24 am
Nombre: RAUL
Primer apellido: ROJAS
Segundo apellido: GARDUÑO
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Mar Ene 24, 2012 5:42 pm

PURA DEMAGOGIA EN TIEMPO DE ELECCIONES ¿ PORQUE NO LO HIZO ANTES? NADIE DEL PRI O DEL PAN HAN HECHO ALGO VERDADERAMENTE POR LOS TARAHUMARAS
Ramirez Hernandez Martha Haydee
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:43 pm
Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Martinez Chavez Carlos » Mar Ene 24, 2012 5:57 pm

¿Alguien sabe de cierta refinería que dijo calderón se iba a construir?, ¿cuándo han cumplido con lo mínimo prometido?
Martinez Chavez Carlos
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:36 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Chavez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar Ene 24, 2012 6:02 pm

¿QUE ESPERAMOS DE LOS VIVIDORES DE LA POLITICA EN TIEMPOS ELECTORALES?
¿PORQUE TRATAN DE RESOLVER LOS PROBLEMAS CUANDO YA LES EXPLOTARON EN LAS MANOS?
ESTOS VIVIDORES DE LA POLITICA SON UNOS MACARRAS DE LA MORAL: CREAN LOS PROBLEMAS Y DESPUES DE VISTEN DE HEROES O SALVADORES DE LO QUE CREARON.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Mar Ene 24, 2012 6:07 pm

Estimados forist@s y Enrique desgraciadamente al pueblo siempre lo tratan muy mal si se tratara de transnacionales
El bolsillo siempre esta abierto y presto a ayudarle lo malo todos lo vamos a sufrir con mayor carestía eso si hay que comer ojalá me equivoque y les den ayuda real y no se quede en discursos televisivos Consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Ene 24, 2012 6:39 pm

Primero vetó 10 mil millones de pesos para el fondo para daños por sequía que el legislativo pidió porque era ilegal, ahora ofrece 33 mil millones “para que ningún mexicano muera de hambre”, cuando vio la decisión de la caravana de arrancar acuerdos formula ese acuerdo que desde luego no cumplirá.
Robles Garnica Yolanda
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar Ene 24, 2012 7:27 pm

Estamos en pleno Siglo XXI y las condiciones de los campesinos no han cambiado a pesar de las promesas de los gobierno priistas y panistas. El campo esta abandonado, los campesinos estan en la miseria porque los apoyos que les han ofrecido se los ha quedado el intermediario, aquellos que especulan con el hambre y con los votos. La solución es una de tantas promesas que solamente serán paliativos pero no resolverán de fondo el problema que padecen los campesinos y, desde luego, la población en general, una alternativa sería la revisión del TLC para que hubiera equidad y justicia para los miles de campesinos de este país. Así que el dichoso plan es uno más de los tantos planes que se han escrito pero ninguna ha servido y menos al corto tiempo de fecal.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Ene 24, 2012 7:33 pm

Calderón y sus 40 ladrones, así como toda la burocracia del segundo y tercer nivel de la fosa séptica conocida también como gobierno, felices por las sequías y heladas, pues son un buen pretexto para asignar partidas presupuestales multimillonarias que se irán quedando en las buchacas de siempre, mientras que a los campesinos sólo llegarán chisguetes para que los burócratas se tomen la foto.
Hickman Sandoval Alfonso
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:58 am
Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Ene 24, 2012 7:40 pm

El flamante secretario de la SAGARPA Alberto Cardenas Jiménez, durante 2006 al 2009, hizo esta declaración en una ocasión:”No hay de que preocuparse por el problema del hambre, las bodegas están llenas..”, lo que quiso decir es que ya se había importado mucho maiz y frijol, pero al campo nada de ayuda, demagogia. Ahora dice calderón que nadie se morirá de hambre, de seguro ya compraron semillas, pero la verdadera ayuda al campo, nada. Más demagogia y populismo ahora en tiempos de elecciones. Pobre mi país.
Hernandez Luelmo Silvia
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 7:26 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Ene 24, 2012 7:43 pm

Estimados foristas y Enrique:
Sin duda es pura demagogia eso de los 32 mil millones de ésos, hoy el neoliberalismo está mas interesado en satisfacer los intereses de los narcos y de los gringos, que son los mismos intereses, cultivar y satisfacer el mercado de las drogas e importar los trasgénicos que los yanquis no quieren consumir. Por lo tanto un gobernante como Calderón que esta más interesado en quedar bien con los gringos no va a hacer algo por nuestros tarahumaras, ni por ninguna otra etnia. No veo de donde este gobierno empresarial pueda asunir una verdadera ayuda a los tarahumaras, si lo único que les interesa es explotar sus recursos, hacer concesiones a la mineras canadienses y si acaso utilizar a estas etnias como mano de obra en complejos turísticos o mineros.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Mar Ene 24, 2012 8:02 pm

puro rollo para salir del paso. esas "soluciones" las he escuchado durante los sexenios priistas y ahora suena igual con los panistas. quien se lo va a creer.
Reyes Calderon Luis alberto
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 26, 2009 8:18 pm
Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Carrillo Aún Carla María » Mar Ene 24, 2012 8:22 pm

Soy de Chihuahua y he vivido en la sierra Tarahumara. El acceso a muchas comunidades es dificil, por lo intrincado de la geografía, los Rarámuris recorren largas distancias a pie para tener acceso a atención médica, y la desnitrición es una constante. Presidentes, partidos van y vienen, sin que la situación cambie o mejore en lo más mínimo. La sequía y las heladas empeoraron este año y el pasado una situación de abandono de siglos. La ayuda que gente de buena voluntad ha proporcionado para paliar el hambre es invaluable, pero se necesitan medidas concretas para el cambio climático, acceso a la educación, a los servicios médicos, apoyo a la agricultura en un terreno no apto para ello, pero sobre todo, frenar la voracidad de las compañías maderederas que desforestan la sierra, y las mineras que extraen el oro, la plata y el cobre inundando de cianuro las comunidades circundantes a las minas.
Carrillo Aún Carla María
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ruiz Camacho Francisco » Mar Ene 24, 2012 8:33 pm

esos millones, como siempre, se iran quedando en el camino y solo les llegara a la poblacion afectada por la sequìa, una pequeña parte que sea suficiente para paliar por este año su hambruna, ¡que otra cosa puede suceder si el dinero lo vana usar para alimentarse?
Ruiz Camacho Francisco
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Garcia Vargas Joel » Mar Ene 24, 2012 8:56 pm

Hola Enrique,

Desafortunadamente la experiencia de los gobiernos panistas es negativa. Han desmantelado sectores de la industria y quisieran seguir haciéndolo )Luz y Fuerza. CFE, Pemex, Mexicana, etc). En estas dos administraciones lo único integral que ha habido es la protección-impunidad de delincuentes como el sr Horcasitas (masacre de bebés en la guardería ABC), césar Nava, la yunketa de cecilia Romero responsable y culpable del desastre y masacres de indocumentados.
Sería deseable contar con un plan mínimo que haga frente al desastre en el campo mexicano; pero desde el TLC con los EEUU, han abandonado abiertamente a los campesinos. La sequía es muy grave y la administración felipista actúa a destiempo, contra su voluntad. ¿Cómo van a aplicarse esos 34mil millones de pesos? ¿Realmente se utilizarán para apoyar al campo o desaparecerán en las arcas de gobernadores corruptos? El campo mexicano como muchos otros sectores económicos del país requieren de planes integrales de desarrollo que sólo se plantean en el nombre pero no el hechos.
¿Por qué Conagua con el sr Luege en lugar de manifestar a los cuatro vientos el colapso de la ciudad de México por inundaciones no se dedica a realizar un plan integral de desazolve de embalses de presas, para que en periodo de lluvias, poder almacenar la mayor cantidad de agua?
Los resultados que espero del plan felipista no son los que la situcción en el campo demanda.

Joel Garciaa, México DF
Garcia Vargas Joel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Camacho Gonzalez Luis » Mar Ene 24, 2012 9:31 pm

FEcal ya se va y el plan con él; será la sociedad civil quien vuelva a dar la cara y apoyará las comunidades en situación de riesgo. Los 50 millones de compatriotas en extrema pobreza se ven en constantes dificultades, el hambre es tan sólo una de ellas y siempre la han sufrido.
Camacho Gonzalez Luis
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Ene 24, 2012 9:35 pm

Estimado Enrique; Pura demagogia, a este cretino ya nada se le cree y menos ahora
que ya và de salida, en cinco años no hizo nada por los pobres al contrario ,empobreciò
mas a buena parte de los ciudadanos, solo esperamos que se largue ya y se pudra en el
infierno .

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Mar Ene 24, 2012 9:43 pm

¿Que se puede esperar de un ratero, asesino y beodo? Que siga robando, matando y como buen beodo mentir, engañar, manipular; cuando se le dice la verdad hacerse el ofendido y digno. Pobre pueblo que soporta un usurpador que no respeta la verdad ni la vida
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar Ene 24, 2012 9:57 pm

Más claro no puede ser la clase gobernante quiere terminar con la sequia a puro salivazo.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mar Ene 24, 2012 10:33 pm

A qué plan se refiere El Foro México. Si vamos a entender que un plan requiere de toda una estructura de investigación para conocer necesidades y poder plantear objetivos finales de solución, entonces el "plan" calderonista no pasa de ser una simple ocurrencia cínica y desvergonzada, que después de haber bloqueado un techo por diez mil millones de pesos para resolver necesidades urgentes en ahora se ufana electoralmente desembolsar treinta y cuatro mil millones; qué bien, pero, cuánta incongruencia en una persona que detenta el poder ejecutivo de un país. El agro mexicano no es un plato de lengua y no se resuelve con discursos ni con limosnas. Es un problema serio que requiere seriedad, compromiso, y, sobre todo, un elemento ya muy choteado, pero muy vigente, nacionalismo. Calderón sabe que al hombre no se le ayuda dándole pescado sino enseñándole a pescar, pero terca y convenencieramente insiste en las dádivas. Con todo los defectos que pudieran encontrárseles, los programas COPLAMAR Y SAM, le dieron sentido de nación a México alejándolo de la actual desnacionalizada y salvaje dependencia alimentaria, con todos los riesgos que éllo implica en su soberanía. Esto solamente los mexicanos lo entienden. México, D.F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Morales Ruiz Ruben » Mar Ene 24, 2012 11:02 pm

El hambre no es un asunto de hoy ni exclusivo de México, pues nuestros hermanos indíginas han sido considerados humanos inferiores incluso en países que se dicen
civilizados como Estados Unidos, donde los pueblos indios fueron despojados de sus tierras y apartados en reservas como si fueran especies raras. En México han sido relegados a vivir en condiciones de escaces desde la conquista no sólo por los gobernantes, sino también por cada uno de nosotros, aunque neguemos reconocerlo.
Cada uno de nosotros hemos discriminado de alguna forma y en algún momento a los indígenas, y ahora lo único que hacemos es darles una limosna para que no se mueran de hambre. Al gobierno por su parte, le cayó como anillo al dedo el problema de la sequía en tiempos elecorales. Ahora se presentará como el salvador de los
Rarámuris y Tarahumaras designando millones de pesos que paso a paso se irán mermando hasta llegar sólo una parte de esa ayuda a quien deberas la necesita. Ya me imagino como le brillaron los ojitos al gobernador de Chihuaha cuando oyó la cantidad de millones que se destinarán como limosna a nuestros indígenas.

Saludos. Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Marquez Diaz Alfredo » Mar Ene 24, 2012 11:25 pm

ESTE INÚTIL, DICE QUE NO PERMITIRÁ NINGUNA DESVIACIÓN DE E$TE PROGRAMA, CUANDO NUNCA ENCONTRÓ LA DIRECCIÓN CORRECTA DE UN PAÍS QUE SE DESBARATA A PASO ACELERADO. SI HACE DOS AÑOS LE ADVIRTIERON QUE LA EMERGENCIA DEL PAÍS NO ERA ÚNICAMENTE LAS INUNDACIONES DEL SUR, QUE VOLTEARA HACIA ARRIBA Y AL CENTRO DEL PAÍS PORQUE LA SEQUIA EMPEZABA A CAUSAR ESTRAGOS. A DIEZ MESES DE QUE SE LARGUE TENDRÁ UN PLAN CORRECTAMENTE INTEGRAL PARA ESTOS ESTADOS, CLARO QUE NO. SE PUSO A TRABAJAR EN LA DECLARATITIS DESPUÉS DE CONOCER LA MUERTE INHUMANA DE NUESTROS HERMANOS TARAHUMARAS (HERMANOS TODOS ES HORA DE DESPERTAR, PARTICIPAR Y TRABAJAR), O APOCO EL PELELE Y TELEVISA CREEN QUE LAS RESES QUE MUESTRAN EN IMÁGENES Y TODOS LOS ANIMALES SE MUEREN DE HAMBRE DE UN DÍA PARA OTRO, Y QUE TU SIENDO SU DUEÑO Y LO MAS IMPORTANTE SIENDO TU SUSTENTO Y EL DE TU FAMILIA LOS VAS A DEJAR MORIR. AHORA QUE PASARA CON LOS GRANOS (MAÍZ, FRIJOL, ARROZ, ETC.) QUE SE PRODUCEN EN NUESTRA GRAN MAYORÍA EN ESTOS ESTADOS, YA PENSARÍA ESTE INÚTIL EN UN PLAN PARA GARANTIZAR NUESTRA "DEPENDENCIA" ALIMENTARIA. SERA ESTO UN ESTADO FALLIDO?
ENRIQUE, FORISTAS UN FUERTE ABRAZO, SALUDOS Y SALUD PARA TODA LA FAMILIA.
ALFREDO MÁRQUEZ, D.F.
Marquez Diaz Alfredo
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Ramirez Mendoza Claudia » Mié Ene 25, 2012 1:08 am

SOLO QUIERE SALIR BIEN LIBRADO DE SU SEXENIO, SI REALMENTE LE IMPORTARAN LOS MEXICANOS EN LUGAR DE HABER GASTADO TANTO DINERO EN LA ESTELA DE LUZ HUBIERA INYECTADO DINERO AL CAMPO, PERO CLARO FELIPE CALDERON ES PARTE DEL SISTEMA HACE TODOS LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA QUE TODO SIGA IGUAL ASI QUE SU PLAN VA A HACER UN FRACASO NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA. SOLO NOS QUIERE ENGAÑAR UNA VEZ MAS
Ramirez Mendoza Claudia
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:40 pm
Nombre: Claudia
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Mendoza
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Raya Perez J C » Mié Ene 25, 2012 8:24 am

El salario mínimo lo dice todo. De milagro no esta muerto de hambre Medio México, aunque si medio muerto de hambre. No hay generación de reemplazo en el campo.
Raya Perez J C
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Quintero Estrada Joel » Mié Ene 25, 2012 8:29 am

Obviamente el plan es demagógico con fines electorales, ya que las partidas presupuestales están etiquetadas y las correspondientes al uso discrecional de la presidencia las va a destinar al apoyo financiero de la candidatura del PAN y tal vez alguna limosna complementaria al presupuesto de los estados afectados por la sequía para "justificar la solidaridad" federal.
Quintero Estrada Joel
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 21, 2011 1:44 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Quintero
Segundo apellido: Estrada
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mié Ene 25, 2012 8:49 am

Caravana de la decepción por las respuestas que les van a dar, esos extraterrestres que vociferan que el campo es primero, el campesino tiene todo el apoyo, la prioridad son las zonas rurales entre otras linduras. ¿Cuáles? ¿Dónde? solo en el mundo de los hambreadores, los asesinos de los campesinos y sus propiedades, eso son "los políticos", de todos modos, Juan te llamas donde llegan los subsidios, los seguros, los créditos son: para los amigos de los polítiquillos, los latifundistas, los terratenientes, modernos hacendados, se reiran algunos, pero estamos llegando a esos extremos. El auténtico campesino esta en su casa esperando porque no tiene manera de transportarse, no tiene tractores, no tiene caballos todo esto solamente es electorero.

Saludos de Atlacomulco, Méx.
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Perez Rodriguez Enrique » Mié Ene 25, 2012 9:07 am

Probablemente se trate de otra promesa más, hay que recordar sus promesas no cumplidas como la de Respetar y hacer cumplir la Constitución, la creación de empleos, la nueva refineria, etc., etc., solo cumple las promesas a aquellos que lo llevaron al poder, pero a los ciudadanos mexicanos no les ha cumplido.
Perez Rodriguez Enrique
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Bertin Mardel Virineya » Mié Ene 25, 2012 10:48 am

Nada. Es palabrería por las elecciones. Está más ocupado escondiendo los resultados de tantas investigaciones, como el enriquecimiento de Fox, los manejos de campaña de Josefina, etc.

Virineya Bertin Mardel
México DF
Bertin Mardel Virineya
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mié Ene 25, 2012 11:29 am

Estimados foristas:

¿Alguien en su sano juicio podrá creer que a este demagogo realmente le interesa el país y la pobreza?, quienes lo pusieron son los que le mueven los hilos y lo que les importa es que mantenga sus privilegios, los resultados están a la vista: pobreza, desempleo, nulo crecimiento económico, importaciones masivas de alimentos, leche, cárnicos, maíz, trigo, todo, gasolina. No sé cómo este país ha podido soportar a semejantes ineptos e inescrupulosos. Este año es el nuestro, ¡todos con el proyecto alternativo de NAción!, derrotemos al fraude electoral encabezado por un analfabeta funcional, otro muñequito más...
Martinez Peniche Ramon Alvar
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mié Ene 25, 2012 2:42 pm

Buenos días amigos foristas:
Estas sequías nos ponen a temblar a todos. Qué alternativas tecnológicas pueden superar estos períodos críticos?....pues lo triste es que no hay inversión en el campo, no hay sistema de riego alternativo. Según yo, esa debe ser la verdadera inversión en el agro mexicano. Vivir de las lluvias de temporal?....hoy, todo un riesgo. 34 millones para resolver el conflicto?...no sirven, apenas si para darle algo a cada familia productora afectada. Y más triste aún cuando nos enteramos que funcionarios medios o altos se roban lo poco que llega...eso si que es llover sobre mojado.
No va a alcanzar, no hay de momento solución...hay que mandar a todo el ganado a otra zona del país para que no mueran. Debe haber pastizales alternativos en otros Estados de la Rep.
Gomez Olivares Lilia
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Mié Ene 25, 2012 4:24 pm

Buen Dia a todos.
No hay nada que esperar de lo que titula el plan, Calderon lo único que esta buscando es proveer de recursos a los comites panistas de recursos para empezar a comprar votos en vistas del 2012, recuerdese que durante su gestión ha venido dizfrazando el envio de recursos, con mensajes rinbonbantes, "made in" las telvisoras para simular que da, pero los propositos no son los que se anuncian, a este tipo y sus asesores siempre hay que leerlo entre lineas, por ejemplo si el dice "no desviar recursos" significa lo contrario, y los receptores ya saben el motivo del mensage.
Cervantes Perez Jose Alejandro
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Pacheco Rodriguez Oscar » Mié Ene 25, 2012 5:03 pm

TIENEN SIGLOS DE ESTARSE MURIENDO DE HAMBRE, Y HASTA AHORA SE DAN CUENTA, LA MAFIA PANISTA, LA MAFIA PERREDISTA Y LA PRIISTA QUE CASUALIDAD PORQUE ES UN AÑO DE ELECCIONES, ESTA ACTITUD DEMUESTRA, LA POCA MADRE QUE TIENEN QUIEN QUIERA QUE SEA PRESIDENTE, Y QUIENES ESTEN EN LAS CAMARAS, DE INUTILES PARASITOS POCA MADRE..............
Pacheco Rodriguez Oscar
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:21 pm
Nombre: Oscar
Primer apellido: Pacheco
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Arciniega Chak Ruben » Mié Ene 25, 2012 7:30 pm

Nada, si fuera cierto no estarían aquí los campesinos, ademas es imposible en seis meses que le quedan al ilegitimo, componer el deterioro al que han llevado al campo los desgobiernos panistas y en caso de si que se asigne esa cantidad, seguro se queda en los bolsillos de los compinches de calderón.
Arciniega Chak Ruben
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Hernandez Flores Fernando » Mié Ene 25, 2012 8:55 pm

Este plan le cae como anillo al dedo para la campaña electorera.






GUARDERÍA ABC ASUNTO PENDIENTE
Hernandez Flores Fernando
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:32 am
Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guaymas

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor García Torres Delgadillo Ana Isabel » Mié Ene 25, 2012 9:11 pm

¿Que se puede esperar de un presidente del fracaso? Ha sido nulo su desempeño y una catástrofe para el país. Tenemos que tener tiempos mejores. Sólo faltan 311 días para que acabe este infierno. YA BASTA. NO + SANGRE. DUELE MEXICO.
Ana Isabel García
Cuautla, Mor.
García Torres Delgadillo Ana Isabel
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 24, 2011 6:56 pm
Nombre: Ana Isabel
Primer apellido: García Torres
Segundo apellido: Delgadillo
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Rodríguez Mendoza Jesús » Mié Ene 25, 2012 10:43 pm

Estimado Enrique:
Desgraciadamente no podemos creer en una más de las mentiras de fecal, su demagógico anuncio no es más que eso, demagogia. Cuando él hace algo es solamente para beneficiar a las clases poderosas, como las tramposas becas a estudiantes universitarios que sólo van a beneficiar a los bancos y a las univerisdades privadas, que ven a la educación como un negocio. O la entrega de la exploración, extracción y comercialización del petróleo a empresas extranjeras.
Saludos.
Rodríguez Mendoza Jesús
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:33 am
Nombre: Jesús
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Mendoza
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mié Ene 25, 2012 11:08 pm

TÚ LE CREES A CALDERÓN ? YO TAMPOCO, PURO BLA, BLA, BLA, BLA, Y BISNES, MÁS BISNES, MÁS INSEGURIDAD, MÁS MUERTITOS. TODO ESTO CON LA COLUSIÓN DEL PRI, VERDADERAMENTE ES DESASTROSO QUE LOS DIPUTADOS NO DEFIENDAN AL PUEBLO, SÓN CÓMPLICES DEL ESTADO Y LA CORRUPCIÓN OFICIAL. VOTARÉ POR LÓPEZ OBRADOR.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mié Ene 25, 2012 11:21 pm

por supuesto que es pura demagogia, son tiempos electorales y tiene que parecer que están preocupados en todo, pero lo cierto es que han abandonado al campo como a todas las otras ramas agrícolas e industriales. quieren quedarse con el país por la vía de la privatización y hacer negocios muy rentables.
Calderón Aragón Georgina
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mié Ene 25, 2012 11:56 pm

:evil: :evil: :evil: EL ALCOHOLICAZO DEL FECAL VA A HACER LO POSIBLE PARA PARTIDIZAR A FAVOR DEL PANATO LA AYUDA QUE DICE QUE SE VA A DAR PARA RESOLVER LO RELACIONADO A LA SEQUIA Y AL HAMBRE DE NUESTROS PAISANOS EN DESGRACIA :evil: :evil: :evil: :evil:
Rocha Armendariz Cesar Armando
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:00 pm
Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Jue Ene 26, 2012 12:30 am

No pasa de ser lo mismo, puro choro, el dinero sirve para campañas...que no?
Mu+oz Armendariz Jorge
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 14, 2009 12:51 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Jue Ene 26, 2012 6:34 am

:oops: El plan es pura demagogia ante el panorama que es desolador: los tractores en vez de arar la tierra para vencer al hambre, aran el pavimento como señal inequívoca de que el hambre ha vencido y que hay que hacerle una caravana.
Cortéz Valadés Benjamín
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Sanchez Canudas Rafael » Jue Ene 26, 2012 7:53 am

Saludos,

Estoy informado sobre la sequía vagamente.
Desconozco si los 34 mil millones de pesos servirán para resolver el problema de la sequía. Lo que si se es que el gobierno federal ha desatendido al campo.

El problema de este tipo de eventos climáticos es que siempre nos enteramos de que ocurren, pero siempre es difícil tener clara la dimensión del daño y es mucho más difícil conocer los resultados de las medidas que se tomaron para resolver el problema. Lo peor es que es imposible creer en los reportes del gobierno, ya que muchas veces prefieren maquillar los resultados para salir bien en la foto.

Sobre referentes:
Se que la estela de luz nos costó mil millones aproximadamente.
Gracias a la estela de luz ahora tengo un buen referente del gasto del gobierno. Todo lo mido en estelas de luz.
En este caso el presupuesto para la sequía equivale a 34 veces una estela de luz.

¡Buen día foristas!
Sanchez Canudas Rafael
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:54 am
Nombre: Rafael
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Canudas
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Velazquez Guadarrama Francisco Javier » Jue Ene 26, 2012 8:56 am

esta es una solución mediatica, como siempre, quien se ha preocupado por el bienestar de nuestros indigenas...nadie...con instituciones fuertes, comprometidas podemos hacerlo, solo los mejores, pero en este méxico bárbaro...
Velazquez Guadarrama Francisco Javier
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:59 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Guadarrama
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Castillo Castillo Daniel » Jue Ene 26, 2012 10:12 am

Hay un alto porcentaje de posibilidades de que la mayor parte de ese dinero termine en manos de los ladrones gubernamentales, siempre ha sido así. Se destinan miles de millones de ayuda para muchos sectores de la sociedad pero al final solo llega una mísera ayuda a las manos de la gente que lo necesita. Nos gobierna la cleptocracia o sea el gobierno de ladrones y mientras no se les ponga un castigo ejemplar ésto estará peor, espero equivocarme.
Castillo Castillo Daniel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Villegas Silva Sergio » Jue Ene 26, 2012 10:52 am

El único resultado va a ser que Calderón y los funcionarios de esos Estados se van a hacer mas ricos y el campo se va a seguir empobreciéndose es la triste realidad.
Villegas Silva Sergio
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:14 pm
Nombre: Sergio
Primer apellido: Villegas
Segundo apellido: Silva
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Lozada Castillo Carlos » Jue Ene 26, 2012 12:52 pm

Bueno estos políticos deveras creen que somos tarugos, el dinero del plan que propone Caldérón es lo que esta asignado en el presupuesto de egresos de 2012, y lo que estan planteando los integrantes de la caravana del hambre, es que se re establezcan políticas publicas que relamente ayuden a los campesinos y a los indigenas y por consiguiente a todos nosotros, porque un país en crisis que no es autosuficiente cuando menos en los alimentos básicos, tarde o temprano se las va a cobrar a los políticos.Saludos
Lozada Castillo Carlos
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:14 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Jue Ene 26, 2012 1:02 pm

A fin de sexenio y en el inicio de la campaña electoral, pueden suceder dos cosas, una que se lo embolsen como muchos otros recursos publicos o que lo desvien y usen como monode electoral, de todas formas el campo seguira igual de jodido que hasta ahora, panistas y priistas ven en los campesinos clientes electorales y nada mas, sus compromisos con el extranjero no permite que alcancemos la soberania alimentaria. El cambio esta en Morena, vayamos hacia él.
Larrauri Torroella Ramon
 

¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Ene 26, 2012 1:08 pm

SALUDOS GALVANOCHOISTAS. DE ESTE PLAN COMO TODO LO DEL GOBIERNO FEDERAL SE ESPERA MAS DE LO MISMO, MENTIRAS, DEMAGOGIA, SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS Y ROBO DE LOS DINEROS DESTINADOS A LO QUE SE LES OCURRA, EN ESTE CASO A LO PROMETIDO A LOS CAMPESINOS DE LA CARAVANA DEL HAMBRE. LOS POLITICOS ESTOS, ESTAN ACOSTUBRADOS A USAR AL CIUDADANO, PIDIENDOLE EL VOTO Y DESPUES OLVIDAR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Magno Cetis Alejandro » Jue Ene 26, 2012 3:27 pm

administrador escribió:Amig@s:
Del fecal me espero de este plan lo mismo que ha sucedido en todo lño que prometió: modernización del issste, creación de trabajo, seguridad, educación, etc., etc....
Mi más sincero pésame para todos los tarahumaras .
A.M.C.

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
Magno Cetis Alejandro
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:03 am
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Cruz Mendez Mario » Jue Ene 26, 2012 4:27 pm

No creo que el gobierno conozca el problema a fondo, pues nuestros politicos jamas han conocido el hambre.
Cruz Mendez Mario
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Martinez Gallo Vicente » Jue Ene 26, 2012 6:47 pm

SALUDOS LIC. GALVAN Y FORISTAS: No dudo que lo que supuestamente se presupuestó para la ayuda al campo, va a ir a parar al campo de Golf del espurio en España, futuro lugar de residencia, y digo España porque el bueno para nada es tan idiota que no va a aprender el idioma de nuestros vecinos del norte. :lol:
Martinez Gallo Vicente
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Jue Ene 26, 2012 9:27 pm

¿Y Qué Dijo El Sapito...?
Sr. Enrique:
Estos movimientos, marchas y demás acciones en tiempos Pre electorales son muy sospechosos; y más con sujetos como el poeta Cecilia, que organiza caravanas, con un costo millonario; ahora estos jinetes norteños, que disque, vienen representando a la pobreza. ¿Pobreza en ellos... que viajan cabalgando muy bien ataviados y que en su fisonomía se les ve muy bien y robustos, por semanas de duración... cual pobreza...? Estos son esbirros del sistema, que buscan este tipo de argumentos para dar salida a los millones que el Presidente Calderón les negó a los campesinos. Esto no es más que una vil y barata demagogia electorera.
Celso Alberto Casas Alva Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Jue Ene 26, 2012 10:06 pm

Y por que carajos se le ocurre en finales de su sexenio? :evil:

saludos
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Luciano Andrés Venancio » Jue Ene 26, 2012 11:15 pm

Realmente, no mucho o casi nada, desgraciadamente esta clase politica encuentra siempre la forma de como explotar la tragedia humana para sacar provecho a su favor, la cantidad suena interesante, sin embargo estaremos pendientes para ver como llegan los recursos para resolver la compleja problematica de esta pueblo ancestral de los Raramuris.
Luciano Andrés Venancio
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:15 am
Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Jue Ene 26, 2012 11:23 pm

Es una lástima pero creo que al igual que muchos otros paliativos, porque no son más que eso, este gobierno no se ha caracterizado por resolver ningún problema sino por simplemente darle la vuelta y hacer como que hace. Las mechas están encendidas en todos lados, campo mexicano destruido, empresas nacionales nulas, educación en franco deterioro, estado de derecho no existe, miles mueren de hambre pero tenemos estela de luz, que sumado al exhacerbamiento de la violencia, francamente lo que no entiendo es cómo aguantamos todo esto????

México D.F. Sandra Tovar
Tovar Jardinez Sandra
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:09 am
Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Azuela Guillen Emiliano » Vie Ene 27, 2012 3:03 am

En el mundo Calderonico maravillas y el camino correcto hacia la tierra prometida, pero...En nuestra desastrosa realidad, mas de lo mismo en esta ultima docena tragica; cinismo y simulacion de un estado totalmente fallido.
Última edición por Azuela Guillen Emiliano el Vie Ene 27, 2012 3:14 am, editado 1 vez en total
Azuela Guillen Emiliano
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Azuela Guillen Emiliano » Vie Ene 27, 2012 3:13 am

Mas de lo mismo: cinismo y simulacion de un estado desastrosamente fallido.
Azuela Guillen Emiliano
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Vie Ene 27, 2012 8:54 am

El señor Calderón se negó a destinar 10 mil millones de pesos como ayuda para los estados afectados por la sequía y se mostró insensible, sin embargo y al darse cuenta del costo político de esa decisión que lo ubicaba como insensible, optó por la generosidad y anunció otro plan de ayuda por 34 mil millones de pesos, intentando que el epíteto antes mencionado se revierta y aporte votos para su partido en las próximas elecciones, aunque no pasará nada con el campo, la ayuda se irá quedando en el camino.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Vie Ene 27, 2012 9:08 am

Creo que va ser lo mismo osease la misma gata pero revolcada, cuando supuestamente les liberan los dineros del fonden, que es lo unico que les dan: colchonetas unos pambazos con cafe y asi, esto solo es para ver cuanto dinero se van a llevar, pues es el año de hidalgo y como temen no seguir en los pinoles lo unico es asegurar la papeliza, que poca m...
Que solo piensen en su propio beneficio y no se interesen en el campo que verdaderamente necesita mucho, muchisimo apoyo. Porque chompiras espera hasta lo ultimo para "apoyar la gran sequia", ahi ha estado siempre, sin apoyo, sin dinero, sin recursos, el campo siempre lo ha necesitado y en otros paises es primordial dar recursos al campo. 2012 negro.
Saludos Enrique y amig@s del foro desde Xalapa, Ver.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:35 pm
Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Vie Ene 27, 2012 12:37 pm

Lo màs seguro es que los millones que està anunciando Claderòn, van a ir a parar a sus bolsillos. Saludos desde Querètaro. Angeles Hernàndez.
Hernandez Cardenas Angeles
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 22, 2011 11:31 am
Nombre: Angeles
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Cardenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Munoz Avila Norberto » Vie Ene 27, 2012 12:47 pm

HOLA ENRIQUE Y MIEMBROS DEL FORO. EL SEÑOR FELIPE CALDERÓN, PREMIADO COMO ESTADISTA GLOBAL, PODRÁ SER TODO UN FAROL DE LA CALLE EN EL MUNDO, PERO NO HA SIDO CAPAZ DE CUIDAR SU PROPIA CASA - El país que se supone esta gobernando - ; ASÍ PUES, LA SOLUCIÓN SÓLO PODRÍA SER SALIVA EN LUGAR DE AGUA . . . SI LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAÍS NO HACEMOS ALGO MÁS FUERTE Y CONCRETO PARA CAMBIARLO. SOY UN SIN PARTIDO PERO ESPERO QUE LÓPEZ OBRADOR PUEDA CAMBIAR LA SITUACIÓN. DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Guerrero Rascon Francisco Javier » Vie Ene 27, 2012 4:07 pm

;) Vienen los BAZUKASOS, para (robar) salvar al país. Es su último año y no creo que dejen nada.No dejemos de luchar y convencer a más gente es la última llamada para hacer los cambios que necesita la NACION. Saludos! :oops:
Guerrero Rascon Francisco Javier
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Barreto Sánchez Armando » Vie Ene 27, 2012 7:52 pm

Desde que entro en vigor el tratado de libre comercio empeoro el campo, y ahora piensa fecal que anunciando apoyo económico lo rescatara, si desde que empezó su gobierno lo hubiese hecho, pero con planeación, y no ahora al cuarto para las díez.
Barreto Sánchez Armando
 

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor Silva Garcia Maricruz » Sab Ene 28, 2012 8:11 am

Hola Enrique.
Hace tiempo un familiar que vivia en Ecatepec Edo. de México, fue a un tianguis, en ese momento adquirio unas prendas de muy bajo precio, estando ella ahi se dio cuenta que en las cajas donde sacaban las prendas decian "PARA DAMNIFICADOS DE X ESTADO", estas personas sacaban muchas cajas de las cuales estaban destinadas a ese estado, asi como comida enlatada, es por eso que Yo no confio en la "supuesta hayuda" que hace esta gente.
Silva Garcia Maricruz
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:10 am
Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Qué puede esperarse de este plan?

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Dom Ene 29, 2012 8:50 pm

SOLAMENTE POPULISMO, GOLPE MEDIATICO PARA APOYAR A SUS CANDIDATOS Y PUEDA CONTINUAR EL NEFASTO PAN EN EL GOBIERNO. UN GOBIERNO DE DERECHA HACIENDO ESTO?. ASI SON HACIENDO MUCHAS COSAS, MENOS GOBERNAR PARA MITIGAR UN POCO ESTE DESASTRE DE PAÍS QUE VA DEJAR.
De la Rosa Gomez Isaias
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:04 pm
Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca


Volver a LA CARAVANA DEL HAMBRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron