¿Deben permanecer?

Un número importante de senadores y diputados se separan de sus cargos, cuando todavía falta terminar su último período de sesiones, para irse en busca de nuevas posiciones, lo que les permitirá seguir viviendo del presupuesto.

¿Deben permanecer?

Notapor administrador » Lun Ene 30, 2012 10:49 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Lun Ene 30, 2012 2:25 pm

Deben de ser obligados a terminar su periodo y si quieren otro puesto que sea después de haber cumplido con su periodo por el cual fueron "electos".
Melendez Gonzalez Carlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:53 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Carlos Diaz Juan » Lun Ene 30, 2012 2:29 pm

Creo que sería bueno permitir la reelección, siempre y cuando hubiera un efectivo proceso de evaluación del trabaja efectuado y rendimiento de cuentas. Sin embargo, en las condiciones actuales de enorme corrupción y falta de transparencia, es mejor que los diputados y senadores se vayan a descansar después de cumplir su periodo. No debe permitirse que se perpetuen la corrupción y las mafias.
Carlos Diaz Juan
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Torres Vera Miguel Angel » Lun Ene 30, 2012 2:30 pm

Deberían ser obligados a permanecer hasta el término de sus "mandatos" y esperar, por lo menos, seis años para pretender "elegirse" en otro cargo similar... es una pena que tengamos que mantener a una clase política que busca vivir del presupuesto, sin resultados plausibles... pero como ellos mismos "legislan" a su favor, lo veo muy difícil.
Torres Vera Miguel Angel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Burciaga Ortega Rene » Lun Ene 30, 2012 2:33 pm

Pedir que se les pague a destajo es un sueño guajiro, pedir que se les disminiya el sueldo anda por las mismas, la verdad pensemos lo que pensemos, nada de eso va a suceder.
Burciaga Ortega Rene
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Rios Alvarez Roberto » Lun Ene 30, 2012 2:40 pm

Se deberia de legislar a fin de que sí un diputado ya sea local o federal o senador va a buscar otro puesto no solamente pida licencia, por que esto da pie a que siga viviendo del erario publico, la mejor manera sería que como requisito para buscar otro puesto de eleccion popular es renuciar a su puesto y que en su lugar sea nombrada otra persona del mismo partido pero q no sea el "suplente" de este legislador para ocupar el lugar vacante, y así de esta manera evitar que aun a pesar de ya no estar laborando sigan persibiendo el sueldo y prestaciones como si siguieran en su cargo.
Rios Alvarez Roberto
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:19 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Rios
Segundo apellido: Alvarez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Lun Ene 30, 2012 2:41 pm

Sí a la reeleción, pero que realmente legislen a favor de sus representados y no a favor de las cúpulas de sus partidos. Que los plurinominales sean solo para los partidos que no alcancen representación.
CERUZ VALADEZ EMILIO
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Gomez Olivares Lilia » Lun Ene 30, 2012 2:42 pm

Difícil determinar. Porque como sea, los Congresos se ven vacíos en los períodos de inscripción a los nuevos cargos de elección y todos ellos se mueven para acomodarse al futuro de las plazas de funcionarios o líderes. Convicción o movimientos escalafonarios entre ellos?.
Su desempeño?, salieron ricos?, mostraron ineptitud?, asistencia al trabajo?, levanta-dedo?, eficaz, eficiente?, productivo?, ladrón?....quién determina su desempeño?. Sólo se sabe del trabajo de algunos de ellos, la gran mayoría quién sabe quienes son y qué hicieron.
Qué debemos resolver la ciudadanía?. Pedirles cuentas un año antes y quien pase, tiene permiso de candidatearse para el siguiente período, si no, no hay candidatura posible.
Saludos amigos foristas y Enrique.
Gomez Olivares Lilia
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Corona Acosta Jaime » Lun Ene 30, 2012 2:43 pm

Buenas tardes a todos los foristas, los legisladores"chapulines" es un mal que aqueja a la politica nacional, ha esta bola de vividores, ay que ponerlos a trabajar con salario minimo para que sienta en carne propia lo que la poblacion padece por sus malas leyes que legislan y aprueban.
Corona Acosta Jaime
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Lun Ene 30, 2012 2:51 pm

Estimados Galvanforistas y Enrique, un saludo

En primer término se les debe bajar el insultante sueldo , por lo menos a la mitad y dejar sólo unos 200 diputadillos y si quieren irse de chapulines, tendrán que demostrar que trabajaron mediante una evaluación de su desempeño, ahí tenemos sinvergüenzas y guevones como el kawagi tarado que casi nunca se presentó a dizque trabajar y cuando lo hacía estaba hasta la madre de drogado o el panazi corrupto del césar nava que al igual sólo iba a cobrar.
Ya basta de mantener a tanto zángano, se les debe pedir cuentas .
Banos Lozada Reynaldo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Ene 30, 2012 2:52 pm

Digamos que la reelección permitiría aliviar este problema, pero también habría que añadir que los legisladores que se reelijan, deben terminar completo su cargo como legisladores, porque ante todo son servidores públicos, servidores de la nación y de los mexicanos.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun Ene 30, 2012 2:52 pm

Estimado Enrique y Foristas:

Considero que si los "legisladores" brincan de un cargo a otro, es porque actualmente la legislación lo permite, tal vez si se legisla porque no puedan ocupar otro cargo al terminar uno, cuando menos se garantizaría que gente nueva pudiera acceder a esos cargos y no que los mismos de siempre estén de Diputados y luego de Senadores por la eternidad.

En mi caso, ni soñar en ser legislador, porque no tengo familiares políticos ni padres en sindicatos.

Saludos

Adrián Lozano
Texcoco, México
Lozano Toledano ALT
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Carrillo Ocampo Aída » Lun Ene 30, 2012 2:56 pm

Yo creo que deben de ser cargos honorarios, sin sueldo, que solamente les sirva la experiencia en actividades políticas, para luego contender para ocupar otros puestos. de por sí tienen muchas prevendas, y a pesar de que ganan muy bien faltan mucho a las sesiones, no toman en cuenta a quienes los eligieron, y sobre todo dan muy mal ejemplo a la niñez y a la juventud de México, ya que muchos de nuestros jóvenes aspiran a ser narcos o diputados o senadores, parece que no hay diferencia entre estas actividades. Es vergonsozo.
Carrillo Ocampo Aída
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Favela Hernández Luis Rogelio » Lun Ene 30, 2012 2:58 pm

NO SE TRATA DE PONER MÁS "PARCHES" A LA LEGISLACIÓN, COMO AQUELLO DE QUE "NO SE PUEDAN REELEGIR SI NO 6 AÑOS DESPUES", SON TAN HÁBILES ( A ¡VILES!), NUESTAR CLASE POLÍTICA, QUE LE VAN A SACAR LA VUELTA A CUAQUIER MEDIDA QUE RESTRINGA SU PERMANENCIA, COMO DICE EN TODO FORO DONDE SE PRESENTA NUESTRO AMIGO "EL FISGON", "YA NO EXISTE EL PACTO SOCIAL QUE LE DABA VIAVILIDAD A NUESTRA SOCIEDAD" LO MEJOR ES "HACER UNI NUEVO PACTO SOCIAL", LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YA ES LETRA MUERTA, POR DECIR LO MENOS, HACE UN FALTA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE CONTEMPLE TODA ESTA SERIE DE NUEVOS ACUERDOS QUE LE DEN CERTEZA A LA SOCIEDAD DE QUE SOMOS UN PAÍS GOBERNADO POR LA GENTE A QUIEN EN VERDA SE ELIGIO Y QUE NOS RIGE UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO, NO GENTE COMO CALDERON "EL INDIGNO". QUE REGULE SOBRE TODO LA ACTIVIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EN VERDAD INFORMEN NO DEFORMEN LAS NOTICIAS DEL ACONTECER DIARIO.

SALUDOS
LUIS ROGELIO FAVELA HERNANDEZ.
Favela Hernández Luis Rogelio
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 01, 2010 11:53 am
Nombre: Luis Rogelio
Primer apellido: Favela
Segundo apellido: Hernández
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Lun Ene 30, 2012 2:59 pm

Brincando de hueso en hueso, puntuales a la hora de auto-autorizarse aumentos y bonos, deberían sólo trabajar por amor al arte, de todas formas todos son adinerados, sólo entran a la política con el fin de hinchar más sus bolsillos, protegerse detrás de la impunidad que les da el "fuero". Son una vergüenza para el país, especialmente cuando autorizan aumentos a la gasolina o prebendas a sí mismos...
Ortiz Villarreal Victor Manuel
 

Comentario a ¿Deben permanecer?

Notapor Ortiz Tovar Angel » Lun Ene 30, 2012 3:02 pm

Hay de legisladores a legisladores. Los chapulines de la peor calaña (la mayoría) y los legisladores que hacen un trabajo de excelencia elaborando leyes a favor de todos los mexicanos (unos cuantos).

Para los chapulines yo propongo la pena de muerte política, es decir, la expulsión de por vida del poder legislativo, del ejecutivo y del federal. Para los legisladores de excelencia yo propongo la Gracia de Vida Eterna Política; siempre y cuando acepten un sueldo digno: No más de 20 salarios mínimos.

Saludos desde Chihuahua
Ortiz Tovar Angel
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:10 pm
Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Edad: Más de 50
Ciudad: Chihuahua

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Lun Ene 30, 2012 3:05 pm

En el caso de los legisladores, que son los mejores trapecistas y así van de Cámara en Cámara, debe autorizarse la reelección por un período y al término de éste deben quedar fuera por lo menos en el siguiente período. Es vergonzoso ver a Diputados, Senadores y Asambleístas dando saltos de aquí para allá y de allá para acá.sin que nadie los evalúe ni mínimamente. Jamás se asoman por los territorios que supuestamente representan, pero apenas se acercan las elecciones, como por arte de magia surgen con pendones ensuciando la ciudad, exponiendo puras mentiras y echado toda clase de rollos disfrazados de informes. Así es la inmensa mayoría de la clase política que cobra muy bien y no hace casi nada.
Velasco Ugalde Enrique
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Ene 30, 2012 3:06 pm

Vaya que es dificil contestar un cuestionamiento de esta naturaleza, aunque al final opte por la reeleccion. Se que much@s foristas estaran en desacuerdo, pero se me ocurre que es la opcion mas viable ya que nos permitiria llamar a cuentas a quien aspire a reelegirse en el senado o la cámara baja (aunque en estos momentos ambos parlamentos son "bajos" tanto por la calidad de quienes los integran, como por la productividad en legislar en pro de la comunidad y no de los intereses partidistas o particulares).
Lo que si no veo viable es que sean cargos honorarios, ya que eso los impulsaria a vender sus posiciones, ante cualquier tema a tratar, al mejor postor y el "cabildeo" a que estan acostumbrados seria ahora si un verdadero mercado al aire libre y no resistirian los cañonazos, cualesquiera que fuera "el calibre".
Lo que si es importante es detener a l@s chapulines, ya que no solo buscan seguir mamando de la ubre presupuestal, sino que en muchas ocasiones les importa mas el fuero que puedan obtener para así evitar ser juzgados penalmente por las acciones irregulares que cometen.
Martinez Leon Javier
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Villagómez Velázquez Hugo » Lun Ene 30, 2012 3:18 pm

Pues que se vayan pero para siempre a mamarle a otra vaca. Para lo parásitos e inútiles faltistas que son, francamente que se larguen. Reserve mi dirección de correo electrónico; no vara a ser que a alguno de estos chapulines le dé por seguir los pasos del señor de la guerra, con todo y represalias.
Villagómez Velázquez Hugo
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:56 am
Nombre: Hugo
Primer apellido: Villagómez
Segundo apellido: Velázquez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Campos Alvarez Tostado Gabriela » Lun Ene 30, 2012 3:29 pm

¿Cómo para qué quiséramos que se reelijan?. Ni siquiera se preparan ni asisten a la Cámara a cumplir con su deber. El único deber que conocen es utilizar su puesto para beneficiarse y beneficiar a otros mediante el tráfico de influencias. Todos los empleados y trabajadores son sometidos a períodos de prueba, por tres, seis meses ó hasta un año. A los Diputados y Senadores, hagan su trabajo ó no hay que mantenerlos por tres o seis años. Es por ello en estos tiempos más que nunca, debido a la crisis de desempleo, viene a cuenta la frase "QUIEN VIVE FUERA DEL PRESUPUESTO VIVE EN EL ERROR". Con tantita vergüenza que tuvieran, les daría pena cobrar un salario que no devengan, aún más sabiendo la pobreza y miseria que existe en este país. :oops:
Campos Alvarez Tostado Gabriela
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Munoz Avila Norberto » Lun Ene 30, 2012 3:37 pm

HOLA ENRIQUE Y MIEMBROS DEL FORO. HAY POLÍTICOS QUE ACTÚAN BIEN Y SE MERECERÍAN REPETIR TRAS TRES O SEIS AÑOS,PERO HAY MUCHOS QUE DE PLANO SON UN CERO ABSOLUTO Y NI SIQUIERA DEBERÍAN HACERLO - aun cuando se cambien hasta de partido -, PERO SOMO LA POBLACIÓN QUIEN DEBIERA TACHARLOS Y LAMENTABLEMENTE LA IGNORANCIA POLÍTICA LES PERMITE HACERLO UNA Y OTRA VEZ. DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Salcedo Monroy Elena » Lun Ene 30, 2012 3:45 pm

Me parece que los servidores públicos electos deben terminar sus periódos a fuerza y no poder acceder a otro puesto hasta después de 6 años para evitar la corrupción, clientelismo e impunidad
Salcedo Monroy Elena
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:40 pm
Nombre: Elena
Primer apellido: Salcedo
Segundo apellido: Monroy
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Licea Y Figueroa Manuel Orlando » Lun Ene 30, 2012 3:57 pm

Como hombre mayor que soy y hojeando una revista de 1955 , (no digo cual) encontré el comentario de que sí Miguel Alemán Valdés se quisiera postular nuevamente, Vicente Lombardo Toledano, lanzaría como candidato al General Lazaro Cárdenas del Rio. Es una necedad y una vergûenza que cada sexenio insistan en tratar de elegirse los presidentes como aconteció con Salinas; no les basta brincar de diputados y senadores y así hasta el infinitum; No conocerán la Historia de la Revolución Méxicana? un millon de muertos, de todos lados no fuerón suficientes, para hacernos entender que eso es aberrante? Con sus asegunes Madero y todos los demás se han de estar revolcando en sus tumbas.
Licea Y Figueroa Manuel Orlando
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:58 am
Nombre: Manuel Orlando
Primer apellido: Licea
Segundo apellido: Y Figueroa
Edad: Más de 50
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Pineda Roch Guadalupe » Lun Ene 30, 2012 4:03 pm

Deben terminar su periodo y debe ser un puesto por honorarios.
El sistema de elección cómo esta ahora sirve para chupa sangre de quienes pagamos impuestos.
Lupi Pineda la vida es breve
Pineda Roch Guadalupe
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2009 9:20 pm
Ubicación: D.F.
Nombre: Lupi
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Rocha
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Lun Ene 30, 2012 4:31 pm

Estimados forista y Sr. Galván:

Pues la segunda opción no me parece mal, pero creo que eso de que sean honoríficos los cargos estaría muy bien, así, como lo dice el cargo, no estarían tras el hueso, sino que sería un honor ser diputado. Eso de la relección que algunos jilgueros pregonan (con la absurda idea de que eso los motivaría a hacer bien su trabajo para poder ser votados nuevamente, ja), a lo único que nos va a llevar es a que tremendos coyotones se eternicen en el cargo, y lo importante es que llegue sangre nueva, aunque sean ancianos, pero con ganas de trabajar, con ganas de servir a este desventurado país en manos de pillos, y no que hagan lo que televisa les dicte o los "momentos políticos".
Martinez Peniche Ramon Alvar
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Ene 30, 2012 4:49 pm

Saludos foristas todos.

Primero establecer revocación de mandato. Un primer período de tres años sea honorario, si cumpliera tuviera un segundo período remunerado a mil pesos diarios. La Presidencia de la República estricta revocación de mandato y pensión por un año.
Robles Garnica Yolanda
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Fernandez Perez Marisa » Lun Ene 30, 2012 4:56 pm

Respondí que debieran ser cargos honorarios. Sé que es idealista, pero recordemos que hay que soñar con lo imposible para que la realidad cambie, y esto último URGE. Saludos a todos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Arreola Castro Mauricio Gilberto » Lun Ene 30, 2012 5:00 pm

Chapulines? Porque brincan sin ton ni son? Grillos? Porque solo grillean y no hay nada de resultados? Chapulines o grillos porque son una plaga y no hay forma de acabar con ellos? Ojala que realmente trabajaran, sólo ven por su conveniencia personal y la de su partido.
Arreola Castro Mauricio Gilberto
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Morales Ruiz Ruben » Lun Ene 30, 2012 5:03 pm

Aunquue es válida la comparativa con esos pobres insectos, es importante aclarar por la dignidad de los chapulines, que ellos brincan de un sembradío a otro buscando la
supervivencia. Más bien son como langostas; ya que esas plagas acaban con los sembradíos y no les importa dejar a los demás sin nada para comer.
Después de ganar esos sueldazos como diputados, senadores o magistrados, quien va a querer dejar el hueso, que en realidad no es hueso, sino la pura carne que se
atragantan como perros hambreados y a nosotros no nos dejan ni m... Además que no hacen ni m...

Saludos.

Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Carranza Covarrubias Fernando » Lun Ene 30, 2012 5:06 pm

Quienes van a legislar leyes en contra de sus intereses ? lo Ideal seria que lo hicieran por amor al País, sueldo modesto, y como máximo dos sexenios, leí que la Delegación Contreras, el delegado quiere imponer a su hermana, esposa de un ex Delegado, de esta demarcación, en Iztapalapa, Rene Arce, quería imponer a su esposa, y su hermano también fue Delegado, caray hasta cuando los vamos a soportar, bien dice AMLO, la mafia del poder, Los Moreira, los Hank, los Calderón, Diego, Con 2 sexenios bien harían fortuna, y para que robar mas al Pueblo.
¡ QUE PAÍS !
Carranza Covarrubias Fernando
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Lun Ene 30, 2012 5:14 pm

¡¡Esa es un buenisima propuesta!!, mi maestro de historia ya lo proponia y de eso ya muchos ayeres, a ver que todos esos puestos publicos fueran honorificos(diputados, senadores, consejeros) a ver si asi iban a estar peleando, con ese remedio quien quite y hasta la corrupcion desaparezca; por otro lado la propuesta de que servidor publico en ejercicio no puede dejar su puesto y al termino ya no se le contrate en ninguna institucion gubernamental y ponga su changarro o se anuncie como boleador de zapatos porque esos diputados y senadores no saben ni amarrarse el zapato.
Saludos Enrique y amig@s del foro Mexico.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:35 pm
Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Lun Ene 30, 2012 5:19 pm

Ojalá no pudieran elegirse para ningún otro cargo nunca, demostrado está que salvo sus honrosas excepciones la mayoría son unas "sanguijuelas", y pues creo también que deberían ser cargos "honorarios" para que no nos cueste mantener a tanto sátrapa
Saludos
Ana Ceballos
Xalap, Ver.
Ceballos Carrillo Ana
 

LOS NINIS DE HOY.

Notapor Rosas Martinez Inocente » Lun Ene 30, 2012 5:28 pm

HOLA ENRRIQUE, TE SALUDO RESPETUOSAMENTE. Y SOLO QUIERO EXPRESAR ALGO SOBRE LOS ACTUALES LEGISLADORES, PUES MIRA, DE NADA SIRVE, HACER BERRINCHE CON ÉLLOS, PUES COMO SIEMPRE ES SABIDO SE SIRVEN CON LA CUCHARADA GRANDE. Y LO PEOR ES QUE NO RESUELVEN NI LO MAS MÍNIMO AL PUEBLO MEXICANO, PUES TIENE UNO QUE ANDARLOS CAZANDO PARA QUE LE DEN UNA AUDIENCIA.¡¡¡. PORQUE ¡ HA !, LUEGO SE HACEN OJO DE HORMIGA.¡¡¡, QUE TANTITO PARPADEAS Y DESAPARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA, ENTONCES, LA VERDAD PARA MÍ ESTOS SON LOS NINIS DE LA ACTUALIDAD. PORQUE A LOS QUE ÉLLOS LLAMAN NINIS, PUES SON JOVENES QUE LOS PROPIOS LEGISLADORES Y GOBERNANTES, HAN HECHO A UN LADO IMPIDIENDOLES REALIZAR SUS ESTUDIOS, O LES NIEGAN UN TRABAJO DIGNO, CON TODAS LAS GARANTÍAS QUE OTORGAN LAS LEYES MEXICANAS A LOS TRABAJADORES. ES POR ESO QUE URGE UN VERDADERO CAMBIO EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA Y A NIVEL NACIONAL. EN ESTE CASO, LO IDEAL SERÍA QUE SI NO ESTÁN DANDO RESULTADOS TODOS ÉSTOS BUENOS PARA NADA, HUBIERA UNA LEY QUE LOS QUITARA DEL PUESTO. PERO, COMO EL FECAL SE ROBÓ EL PUESTO QUE TIENE.¡¡¡. VA A SER MUY DIFICIL. AL FIN DIRÁN QUE EL PUEBLO AGUANTA. SALUDOS.
INOCENTE ROSAS
Rosas Martinez Inocente
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 03, 2011 3:51 pm
Nombre: Inocente
Primer apellido: Rosas
Segundo apellido: Martinez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Acapulco

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ramírez Pérez José Antonio » Lun Ene 30, 2012 5:40 pm

Este tema es uno de todos los demás temas que de abarcar una real reforma política: Bajar el número de diputados, de 500 a 100, de 128 senadores a 32; diputados locales de acuerdo a ciudadanos representados (por cada 500 mil habitantes, un diputado), así mismo en regidores (por cada 300 mil habitantes un regidor), y el sueldo que sea simbólico porque lo que requiere México es CALIDAD, NO CANTIDAD. ¿De qué sirven 500 diputados si están esperando que su guía les diga cómo votar? Tenemos fenómenos de craneo flotante, manos de mago y lengua suelta.
Ramírez Pérez José Antonio
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 01, 2010 2:53 pm
Nombre: José Antonio
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Pérez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Baradon Capon Esther » Lun Ene 30, 2012 5:55 pm

Yo voté porque sea cargo honorario. Así los pondríamos a prueba a ver qué tanto les interesa hacer algo por la ciudadanía que representan. Aunque no creo que haya alguien que se pueda dar el lujo de trabajar gratis. Sólo los ciudadanos que militamos en las organizaciones de izquierda, como MORENA lo hacemos por el amor a México, pero no es de tiempo completo.

Esther Baradón/DF
Baradon Capon Esther
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Lun Ene 30, 2012 5:56 pm

El hecho de obligar a los senadores y diputados a esperar por lo menos seis años para poder aspirar a otro puesto de elección, obligaría a dichos funcionarios a permanecer en sus puestos todo el tiempo del período para el que fueron elegidos.
Pero, aún más importante, tenemos que seguir insistiendo en que se reduzcan los puestos de elección a 300 diputados y 64 senadores, eliminando la figura de diputados y senadores de representación proporcional. El país ya maduró y esa figura, necesaria en tiempos del carro completo, ya no tiene validez, sino sólo oportunidad para los vivales de siempre.
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:14 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Lun Ene 30, 2012 6:00 pm

Se quieren ir a las urnas
con dinero tuyo y mìo,
y si acaso no rebuznan
serà porque son tardìos.

No tiene caso meter
recursos en ese entuerto,
es casi como tejer
la chaqueta a un pobre muerto.

Josè Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Lun Ene 30, 2012 6:02 pm

estimados foristas:
hay que aplicarles a los legisladores, el sentido del refrán ranchero que dice: "pa' la leche que dan, que se mamen". Y la mejor manera de hacer exhibir a esa turba de vividores sería la multipropuesta de que tales cargos sean honoríficas. Veríamos la estampida de todos ellos, y tras ellos a la multitud de suspirantes de todos los partidos, retraerse aterrorizados en sentido opuesto a su registro, y sin tocar baranda.
¿Sería posible tanta belleza?

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Lun Ene 30, 2012 6:06 pm

Que la selección de senadores y diputados se haga por sorteo de entre los ciudadanos registrados que quieran participar; tal vez la suerte nos pueda conformar una Congreso más o menos decente, o cuando menos, que rompa el absoluto de 500 diputados y 128 senadores sinverguenzas.
Hickman Sandoval Alfonso
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:58 am
Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Toledo Sanchez Adrian » Lun Ene 30, 2012 6:21 pm

Morales Ibarra Joséluis escribió:Se quieren ir a las urnas
con dinero tuyo y mìo,
y si acaso no rebuznan
serà porque son tardìos.

No tiene caso meter
recursos en ese entuerto,
es casi como tejer
la chaqueta a un pobre muerto.

Josè Luis Morales / Cd. Victoria


creo que por ley deberian estar obligados a terminar su periodo, por tanto prohibido que pudiesen buscar un nuevo puesto de esta forma habria un cambio en la clase politica al menos hasta el siguiente periodo en el que podrian regresar los viejos funcionarios.
Toledo Sanchez Adrian
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 14, 2009 7:02 pm
Nombre: Adrian
Primer apellido: Toledo
Segundo apellido: Sanchez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Ene 30, 2012 6:22 pm

Hola Enrique y amigos del foro:

1.- Recortar por lo menos a la mitad la cantidad de diputados y senadores
2.- Dejar a 1/3 el sueldo que perciben.
3.- De ninguna manera reelección.
4.- Sí a revocación de mandato. ( Si no representan a quién los eligió FUERA )
5.- Que sus funciones y sus sueldos sean supervisados y controlados por un organismo externo formado por civiles apartidistas. Y NO POR ELLOS MISMOS pues en eso siempre están de acuerdo.
6.- No sobresueldos

Ya estamos hartos de ver siempre a los mismos vividores del erario público. Sobre todo a los ignorantes incompetentes y vivales.

Saludos.
Última edición por Martínez Cárdenas Maritza el Sab Feb 04, 2012 12:56 am, editado 2 veces en total
Martínez Cárdenas Maritza
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jun 05, 2010 1:02 pm
Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Coranguez Patino Alberto » Lun Ene 30, 2012 6:23 pm

Estimados Foristas:

Opino que se debe legislar para que los "Representantes Populares" sean obligados a terminar el periodo para el que fueron reelegidos, así como incorporar en el reglamento un proceso de evaluación semestral de productividad de diputados y senadores.
Así mismo este reglamento debe ordenar la publicación en los principales diarios de circulacion nacional, del resultado de la evaluación, detallando los asuntos en que estuvieron involucrados durante su desempeño, incluyendo el sentido de su voto.
Esto permitiría saber, si en realidad estos representantes respondieron a su representados o bien trabajaron en sentido contrario a los intereses populares, o sencillamente no trabajon.
Solo con estas condiciones se puede saber si un diputado o senador deberia aspirar a la releccion y se podría depurar el poder legislativo de vividores, tranzas y traficantes de influencias.

Saludos
Coranguez Patino Alberto
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Estrada Garcia Jose » Lun Ene 30, 2012 6:30 pm

Hay un sentir generalizado de que las alimañanas más inútiles y perjudiciales para el pueblo son los diputados y los senadores.
Creo que debemos hacer un gran movimiento ciudadano para disminuirles sueldos, prebendas y canonjías. Fijar un tabulador sensato para sus salarios.
Regular el dinero que se les destina a los partidos. Suprimir los partidos chicos. Quedarnos sólo con PRI, PAN y PRD. Reglamentar el acceso a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, con candados y requisitos normatizados. Por ejemplo, NADIE DE UN PODER PUEDE ASUMIR CARGOS DE OTRO PODER sin un período similar de descanso al que ejerció el cargo. Que trabajen los huevones. Así, si un agente del ministerio público quiere ser presidente municipal o diputado, tendrían que pasar el mismo número de años que ejerció de Ministerio Público para aspirar a un cargo. Dirán que quizás nos privemos de grandes hombres, pero en este país no tenemos grandes hombres desde hace un chingo de años (de L. Cárdenas para acá o, más exigentes, de Juárez para acá)
Asimismo, NADIE puede aspirar a cargos de elección popular mientras no cumpla el periodo para el que fue elegido. Eso antes de que se toque el tema de la reelección que tiene sus bemoles.
Con estas reglas simples, se evitarían todo este chapulinero.
Se acotarían muchos vicios y tropelías. Un diputado tendría que esperar para aspirar un cargo tres años, lo que le vendría bien. Un gobernador no podría protegerse con una senaduría hasta seis años después, lo que lo dejaría de pechito para fincarle responsabilidades por sus fechorías.
Estrada Garcia Jose
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Lun Ene 30, 2012 6:31 pm

Estimados forist@s Para acabar de tajo las rebatiñas
Debería ser cargo honorario y acaso
Un sueldo decoroso pero no insultante como los que tienen ahora y para que no chapulineen solo puedan ocupar otro cargo después de dos sexenios...ah! Sueños guajiros. Consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Ene 30, 2012 6:40 pm

Debería lesgislarce para que sea total y absolutamente obligatorio terminar el periodo para el cual fueron electos así como dejar uno periodo fuera en de la busqueda del hueso, el sistema esta bastante viciado y veo muy difícil que los atracadores de la patria se permitan legislar para que sea su deber y obligación culminar su gestion pues hay casos que solo medran de un puesto a otro ya sea federal o local.
Definitivamente yo no estaría de acuerdo que se reeligan pues ya sabemos lo corrupto del sistema ya que tod@s l@s polític@s son inútiles para el pueblo y viven del presupuesto.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Lun Ene 30, 2012 6:42 pm

Si dejarán de ganar las cantidades que ganan por los cargos públicos sólo personas decentes se inscribirían para contender por ellos. Vivir del presupuesto no sólo implica ganar el salario que ganan sino las prevendas que esto les representa, por esto no quieren dejar sus cargos y saltan de acá para allá todo el tiempo. Da vergüenza en lo que hemos permitido que se convierta la función pública
Saavedra Romero Eva Bibiana
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Lun Ene 30, 2012 6:43 pm

:twisted: :twisted: :twisted: LOS CARGOS DE ELECCION DEBERIAN DE SER HONORIFICOS Y GENTE COMO EL CUADRUPEDO JAVIER "LOAZNO" SOLAMENTE BUSCAN EL PUESTO PARA SEGUIR CON EL FUERO Y PERMANECER IMPUNES A LA JUSTICIA :twisted: :twisted: :twisted:
Rocha Armendariz Cesar Armando
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:00 pm
Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Lun Ene 30, 2012 7:10 pm

pienso que debe ser una funcion honoraria pues muchos "representantes del pueblo" solo acuden a ellos por los votos y despues ni se acuerdadnn, si despues de haber cumplido su mision satisfactoriamente que se les haga un examen para comprobar su compromiso con el pueblo y se lo aprueban que se les de un pago por susu servicios y si no que se les haga juicio politico.
Ramirez Hernandez Martha Haydee
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:43 pm
Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Lun Ene 30, 2012 7:10 pm

[size=150]Considero que existen algunos legisladores que por su desempeño deberían tener la oportunidad de continuar en las sesiones del Congreso, pero es muy bueno que tuvieran un receso y después continuar, dado que de otra manera se vuelven, no chapulines, sino verdaderos trapecistas de la democracia, a veces sin importar el partido que los haya postulado, o los principios que en teoría debería defender. Por desgracia en nuestro país y en muchos más dentro del planeta, la base popular es lo que menos importa, es utópico pensar que realmente tegamos representantes populares cada perídodo legislativo, solo contamos con chambistas arribistas, pintados de diversos colores, muy atentos a cachar votos y bonos, buscando las plurinominales (de a pechito), o ser suplentes para no aprecer en la foto y cobrar. Nombres!!! los hay tricolores, azules, verdes, amarillos, rojos, y demás. El día en que asuma el poder el pueblo, será el día en que podamos realmente contar con eso representantes que velen por nuestros intereses. Para ello requerimos el concepto de Nueva República, que muy probablemente sea el parteaguas histórico necesario para llevar a buen término este ideal de soberanía.[/size]
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor García Torres Delgadillo Ana Isabel » Lun Ene 30, 2012 7:48 pm

Que sean cargos honorarios si andan de trapecistas: de cámara en cámara, de la presidencia municipal, a la legislatura local, a la gobernatura, un sin fin. Y también para todos los servidores públicos de "alto nivel" y así veremos por fin:QUE SE VAYAN TODOS. YA BASTA. NO MAS SANGRE. MEXICO DUELE.
Ana Isabel García
Cuautla, Mor.
García Torres Delgadillo Ana Isabel
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 24, 2011 6:56 pm
Nombre: Ana Isabel
Primer apellido: García Torres
Segundo apellido: Delgadillo
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Lun Ene 30, 2012 7:55 pm

Una de las razones que estos individuos aprovechan, es la misma que los partidos politicos hacen para mantenerse en el poder, mantener a la gente en la ignorancia para hacer lo que les viene en gana, lo que deberia hacer el pueblo es informarse y votar mejor por el vecino, el cual sea gente de trabajo, y que no le tenga miedo a que las televisoras lo vayan a denostar e intimidar con desprestigiarlo, asi como no aceptar a los empresarios sus sobornos.
Cervantes Perez Jose Alejandro
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor González Sánchez Mario » Lun Ene 30, 2012 8:03 pm

Inocentemente pienso que se debería legizlar para que no puedan separarse de su cargo hasta no terminar su periodo, y si quieren reellegirse, deberan entonces esperar un periodo. Tambien debe elaborarse un método para evaluar su trabajo realizado y sólo pagarles hasta que se demuestre su productividad, o sea, pagarles mensualmente, pero si no hubo resultados, bueno se les pagaría solo un salario mínimo para "estimular" su productividad.
González Sánchez Mario
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:01 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Lun Ene 30, 2012 8:08 pm

Estoy de acuerdo en que los diputados, senadores y todos los que hayan tenido un cargo público, tengan que esperar un periodo de varios años antes de volver. Es suficiente con el tiempo que viven a cargo del erario, sin desempeñar como es debido sus funciones. La ausencia sobre todo de diputados y senadores ha sido frecuentemente exhibida. Además como ocurre actualmente, aún no termina su periodo y piden licencia para ir a buscar otro cargo para seguir viviendo del presupuesto. Como ellos mismos son los que hacen las leyes, dificilmente van a cambiarlas por otras que no le favorezcan como las actuales, sin embargo espero que los que si nos representan como es debido hagan lo posible para lograr el cambio tan esperado.
Sanchez Alvarez Arturo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Celis Lopez Miguel Angel » Lun Ene 30, 2012 8:18 pm

cambiar la forma de representacion, abandonando esta forma representativa de la republica "seudo" democratica y pasar auna comunal, ahorrarnos este dispendio de dinero ( bonos, sueldos, priamas y hermanas, oficinas e infraestructura, etc) deben ser honorificos, no permanentes, sin sueldos y representativos por distrito/delegacion donde debamos asisitir por conciencia y obligacion, sin partidos ni alimañas por decir lo menos. y me quedo corto pero pa empezar ta bien
Celis Lopez Miguel Angel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor NORIEGA RASCON RAMON » Lun Ene 30, 2012 8:30 pm

Yo propongo a mi representante en el congreso que someta una propuesta, en bien de la nación, para que se disminuya el número de diputados a la mitad y que solo sea posible acceder a una diputación a través del voto mayoritario por dos años; que solo sea votado un senador por Estado y que ambas figuras no puedan ganar mas de 65,000 pesos mensuales netos, en total. Propongo asimismo, que haya revisiones anuales para que la ciudadanía pueda revocarles o renovarles el puesto.

Creo que es una petición justa que mucho nos beneficiaría.
NORIEGA RASCON RAMON
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 10, 2010 1:28 pm
Nombre: RAMON
Primer apellido: NOR
Segundo apellido: RAM
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

ESO SERÍA IDEAL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Lun Ene 30, 2012 8:44 pm

Que diputados y senadores sólo recibieran su dieta si cumplieran proponiendo leyes que favorecieran a las mayorías en este país, sería ideal. Incluso se les podría pagar algún bono por productividad o por puntualidad y asistencia.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Bertin Mardel Virineya » Lun Ene 30, 2012 9:06 pm

Los votantes tienen que madurar, no votar por los que no trabajaron en el cargo que se les termina ni por los/las que dejaron cochineros en su trabajo anterior, sea de Gobernador/a, diputada/o o senadora/o. Y al de la maleta llena de billetes hay que suspenderlo e investigarlo.

Virineya Bertin Mardel
México D.F.
Bertin Mardel Virineya
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Lun Ene 30, 2012 9:07 pm

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
SALUDOS ENRIQUE Y FORISTAS. NO LA AMUELEN ESAS RÉMORAS LLAMADOS DIPUTADOS Y SENADORES NO TIENEN LLENADERA. TODAVÍA QUIEREN LA REELECCIÓN, NO LES BASTA CON LOS PLURINOMINALES. PERO COMO ELLOS SON LOS QUE HACEN LAS LEYES, SIEMPRE ESTARÁN A SU MODO. HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN BRINCANDO DE UN CARGO A OTRO, AHORA RESULTA QUE EL NIÑO MUERDE SE VA DE SENADOR OTRA VEZ. SÓLO EN MÉXICO SUCEDEN ESTAS ABERRACIONES. ALGUNOS SENADORES Y DIPUTADOS PASAN POR LA CÁMARAS SIN PENA NI GLORIA, SIN APORTAR NADA, PERO SÍ COBRAN Y MUY BIEN. RECUERDEN LOS AGUINALDOS Y LOS BONOS. POR TODO LO ANTERIOR YO OPINO QUE EL CARGO SEA HONORÍFICO, A VER QUIÉN LE ENTRA. PERO SON TODO, MENOS TONTOS. HAN LLEGADO LEJOS, MUY LEJOS, HASTA CONVERTIRSE EN PARTE DE LA PARTIDOCRACIA. ¿HASTA CUÁNDO?
Manzano Dorantes Eligio
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Lun Ene 30, 2012 9:12 pm

Si hicieron bien su trabajo que se den por bien pagados, en un solo periodo. Y si no lo hicieron, que regresen su salario completo y a la cárcel.
Saludos
Sarmiento Taxbock Eric
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Lopez Arano Bernardo » Lun Ene 30, 2012 9:19 pm

Estimados amigos: estos chupasangre que no representan a nadie se les debe pagar lo equivalente a tres salarios minimos.ni mas ni menos ¡para lo que trabajan!.
bernardo lopez arano
Lopez Arano Bernardo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:01 pm
Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Eliminar a los pluris

Notapor Gomez Cruz Fernando » Lun Ene 30, 2012 9:23 pm

Hola Enrique t foristas todos:

La desigualdad nos persigue por todas partes. Si otras naciones con mayor número de habitantes tienen menos legisladores y con sueldos no injuriosos, aquí sobran 200 diputados y 64 senadores los famosos plurinominales, que solo sirven a los partidos para asegurar a candidatos clave una curul, por lo que es imposible que ellos mismos los partidos y legisladores se pongan la soga al cuello. Por ello la estima del pueblo hacia ello es igual a la de los granaderos.

Fernando Gómez Cruz DF
Gomez Cruz Fernando
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Lun Ene 30, 2012 9:27 pm

Chapulines. ¿Por qué si pidieron el voto de los ciudadanos, no piden permiso a los mismos para separarse de un cargo para el que fueron elegidos, por un período completo? ¿Cómo podemos permitir esto? Sí, ya sé: "Mexico es el país donde todo pasa... y no pasa nada". Vamos mexicanos, no olvidemos esto el día de la votación
Ramirez Martinez Miguel Angel
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:30 pm
Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Ene 30, 2012 9:38 pm

YO CREO QUE CORRIENDO A TODOS LOS DEL PAN Y DEL PRI Y ALGUNOS MALOS LEGISLADORES DE OTROS PARTIDOS SE ARREGLARÍA EL CONGRESO, PORQUE HASTA AHORA SÓLO NOS HAN SERVIDO PARA PERJUDICARNOS Y BURLARSE DE "LOS PENDEJOS DE LA PROLE" COMO NOS BAUTIZARÁ LA FAMILIA DE PEÑA NIETO, EN MI OPINIÓN MUY PERSONAL LOS DIPUTADOS DEL PRD CASI TODOS, DEL PT, TODOS SON BUENÍSIMOS Y HUMANOS ELLOS SI APOYAN Y DEFIENDEN AL PUEBLO, EN LO PERSONAL SIENTO UN GRAN RESPETO Y ADMIRACIÓN POR EL PARTIDO DEL TRABAJO, LOS DE ANTES CONVERGENCIA, TAMBIÉN SON BUENOS LEGISLADORES MÁS BIEN LO QUE HABRÍA QUE RECOMPONER ES EL CONGRESO CON LEGISLADORES DE A DEVERAS NO TAIDORES A LA PATRÍA COMO EL PAN Y EL PRI QUE SÓLO NOS HAN PERJUDICADO. VOTARÉ POR EL PARTIDO DEL TRABAJO.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Lun Ene 30, 2012 10:02 pm

Legislar para que no puedan separarse fue mi opción por ser la mas adecuada, pero en realidad es iluso creer que ellos van a crear leyes que los limiten, si asi estan bien, lo que habria que hacer es buscar otra forma de elegir REPRESENTANTES del pueblo, no de los partidos, solo un cambio radical haria posible esto, seguiremos teniendo cada vez menos representación y ellos menos legitimidad, pero si siguen cobrando que le sva importar, hacerlos nombramientos honorario seria alimentar la corrupcion para cobrar por leyes a modo de los intereses de grupos especificos, en fin que cada día hay menos democracia y mas corrupcion.
Larrauri Torroella Ramon
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Chavez Contreras Abelardo » Lun Ene 30, 2012 10:12 pm

Segun sé en Cuba los representantes del pueblo o diputados, reciben su salario en relación a su profesión de tal manera que no tienen privilegios como es el caso Mexicano. Yo creo que no se trata de bajar el salario. De lo que se trata es de establecer un sistema justo al quehacer de los legisladores, no mas. Si se tienen alguna licenciatura que se les pague en relación a ese grado academico y quienes no lo tengan, reciban salario como honorarios igual al de sus compañer@s de oficio. En cuanto a si deben permanecer en el cargo o andar brincando de un puesto a otro, creo que deben permanecer en el cargo durante el período para el que fueron electos y para asegurar esto se deberia de normar que se les inhabilete por un periodo de tres años posteriores a su período, en cargos de representación popular o publicos mayores. Y por ultimo, se supone que ell@s representan un proyecto colectivo, el de su partido, por tanto no es individual, qué es eso de la reelección? (se quieren pasar de list@s, esa es la verdad) que capaciten a sus gentes y se aseguren que independientemente de quienes esten, le den continuidad a su proyecto.

Abelardo Chávez Contreras

Guadalajara Jalisco
Chavez Contreras Abelardo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Lun Ene 30, 2012 10:17 pm

Con la tercera parte de los diputeibols tenemos. Que no ganen salario y que lleven su ITACATE. Que sea un honor y una obligacion el ser Diputado y que ganen conforme a su salario anterior dentro de su profesion y oficio.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

SI, PERO...

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun Ene 30, 2012 10:24 pm

VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES UN ERROR.
POR QUÉ NO PONEMOS UNA ESCUELA DENTRO DE CADA CÁMARA Y LES HACEMOS EXAMENES SOBRE CIVISMO, ÉTICA, MORAL, HISTORIA DE MÉXICO, ECONOMÍA, Y LOS VAMOS PROFESIONALIZANDO.
CUANDO PIDAN AUMENTO A SU DIETA, SACAMOS SU CARDEX Y LO MANDAMOS A SUS REPRESENTADOS PARA QUE VOTEN SI SE LO HAN GANADO EN BASE A SU PRODUCTIVIDAD.
Torres Marquez Oscar
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Lun Ene 30, 2012 11:27 pm

En México la política tiene un elevado costo e ínfima productividad. Lo más importante es desactivar el incentivo del dinero fácil para quienes aspiran al cargo de legislador, pues la esencia de un cargo público es la actitud de servicio o no se ejerce como cargo público. Por eso, la sociedad mexicana demanda trabajo responsable a la clase política instalada en el congreso y medidas para erradicar el tráfico de candidaturas y puestos públicos y exige una disciplina rigurosa que impida la privatización del ejercicio de gobierno en sus tres poderes, pues hasta ahora no han demostrado lealtad a los intereses de la Nación.
No a la reelección: de otro modo, no se renovarían las prácticas viciadas y comunes a la mayoría de los representantes populares.
Se reduzca a 200 el número de diputados.
Se reduzca su sueldo a 20 salarios mínimos.
Se obligue a terminar en el periodo establecido legalmente.
Se impida ocupar cargos públicos por seis años, concluido su desempeño.
Cabrera Gonzalez Luis
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ruiz Martinez Pedro » Lun Ene 30, 2012 11:39 pm

¿Para que reelecciòn? si de todas maneras estan de un lugar a otro. Nada màs ver a bety paredes o a beltrones, pablo gomez, y tantos tantos tantos nombres que han ocupado lugares mas de una vez.
La representaciòn popular en este nuestro Paìs debe ser un orgullo, quien lo ocupe debe sentirse orgulloso de ser REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE LA CIUDADANÌA, pero como casi todos llegan por la via de la duda entonces desde ahì estamos mal.
Los mexicanos debemos entrar en una etapa de RECONVERSIÒN para actuar y pensar diferente.
Ruiz Martinez Pedro
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:45 pm
Nombre: Pedro
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Martinez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Flores Carro Joel » Lun Ene 30, 2012 11:49 pm

En mi opinion deben de ser puestos honorarios con un salario de jubilado maximo del issste, por decir algo, pero que tengan el compromiso y la experiencia de hacer leyes que verdaderamente cambien este Pais. Yo creo que si las y los hay, pero para eso necesitamos un verdadero cambio, la Esperanza no ha muerto esta mas viva que nunca !!Animo.
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Ene 31, 2012 12:43 am

QUE TERMINEN SU PERIODO Y QUE SE VAYAN. NO HAY QUE PERMITIR QUE SE SIENTAN POR VIDA...
ALGUNOS PODRIAN SER CONSEJEROS SIN SUELDO..
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Gonzalez Carrillo Francisco Gerardo » Mar Ene 31, 2012 12:53 am

Estimado Enrique:

El salario MAXIMO para cualquier servidor público deben ser los 6,000.00 que dice cordero, ya que alcanzan para todo. Además de que deben terminar FORZOSAMENTE el periodo para el que fueron electos antes de pensar en cualquier otro cargo público.
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Francisco Gerardo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ene 31, 2012 12:59 am

Saludos Enrique.
Estos seudo representantes del pueblo sólo piensan en el electorado en tiempos de campaña, pasadas las eleccciones se olvidan de quienes los sentaron en la curul y de dónde maman del presupuesto
como becerros hambrientos, lo malo es que son insaciables, ¿cómo decían por ahí?, " a mí no me den, pónganme donde hay". Creo que lo más indicado sería pagarles por salarios mínimos, para que así, realmente se preocuparan y se ocuparan por la mejoría del ingreso de los trabajadores, cuando menos por interés propio. Sé que es un sueño, porque, ¿ustedes creen que podrían legislar en una reforma para disminuír sus ingresos?, se estarían practicando el harakiri.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Murillo Pacheco Fernando » Mar Ene 31, 2012 6:41 am

Deseo comentar que ya estoy harto! del CIRCO DE TRES O CUATRO PISTAS, siempre que se aproximan las elecciones
se presentan los mismos animales, los mismos enanos, los mismos payasos y saltan de pista en pista haciendo que el
CIRCO SEA UN ESPECTACULO ABURRIDO e INUTIL pero lo peor MUY COSTOSO PARA EL PUEBLO.

Los partidos políticos no sueltan la ubre y siguen mamando dinero que hace falta para el pueblo, TODOS LOS PARTIDOS
POLITICOS son comparsas y no crean cuadros nuevos ni preparan a los militantes para ocupar puestos de elección
popular, ya estamos HARTOS de la misma escoria que aparenta estar preparados para cualquier puesto, brincan de
curul a escaño a delegación política o a la asamblea y pasan impunemente anque hayan cometido fraudes y marrullerías.

Enrique si cualquier persona solicita un trabajo en una empresa, el aspirante tiene que someterse a varias pruebas para demostrar que
está apto para ocupar el puesto reqerido pero, en el caso de diputados, senadores, asambleistas y delegados no se les
hace ninguna prueba por lo tanto nos encontramos con la sorpresa de varios casos que resultan ser alcohólicos, drogadictos, rateros,
iletrados, analfabetas, que nunca HAN LEIDO UN LIBRO COMPLETO, etc. Y asi ocupan esos puestos además de recibir sueldos y
bonos que no se merecen y eso se llama FRAUDE.

Enrique ya es hora de que despertemos y nos organicemos para contratar a ESOS elementos, que nosotros pagamos que demuestre primero que
está preparado para ocupar un puesto de esa magnitud. NO MAS IMPROVISADOS, ARRIBISTAS, COMPARSAS Y JUANITOS.

ES URGENTE LA TEORIA POLITICA PARA ACABAR CON ESTOS FRAUDES, Invito a los maestros que saben de Teoría Política
para que nos den clases para organizarnos, quiero ser alumno.
Murillo Pacheco Fernando
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Pérez Pérez Candelario » Mar Ene 31, 2012 8:00 am

Hola, estos diputados y senadores son una partida de trepadores y haraganes para acabarla de amolar, asi que para que todos terminen sus periodos en tiempo normal, se debe legislar para que estos tipos no puedan desempeñar cargo alguno hasta los seis años.....saludos
Pérez Pérez Candelario
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 17, 2011 5:35 pm
Nombre: Candelario
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Pérez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Tampico

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Morales Ramírez Pedro » Mar Ene 31, 2012 8:22 am

Que sea obligatorio terminar con su período, sin opción a ocupar otro cargo.
Morales Ramírez Pedro
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 01, 2011 1:36 pm
Nombre: Pedro
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar Ene 31, 2012 8:49 am

Torpes, corruptos e ignorantes (la mayoría) han encontrado la veta que les permita vivir en la holganza. Ahora las curules no sólo se disputan, también se heredan de maás a hijas y a la inversa. ante esta putrefacción cabe preguntarnos:
¿Hasta cuándo veremos a los muñoz-ledo-labastidas-pablosgomez-amaliasgarcías-monreales-chauffets-beatrizparedes-angelesmorenos, etc. distribuirse el botín dinerario que involucra estar dentro de las cámaras?
Si dicen ser los mejores hombres y mujeres del país ¿porqué habitamos éste país hundido en la corrupción, la hambruna, el desempleo, estructuras educativas y de salud colapsadas, salarios insultantes y con altísimos costos de vida?

Que se les prohiba continuar medrando con los recursos públicos y fortaleciendo las cadenas corruptoras que mantienen postrado al país. Como ellos hacen las leyes que los perpetúan, inhabilitémoslos con el voto...dále valor a tu voto...cancélalo...¡no renueves tu 03! Ciudadanicemos la indignación dentro de la no violencia.
Contreras Diaz Javier
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Rivera Trujillo Carlos Oscar » Mar Ene 31, 2012 8:50 am

Después del primer periodo, deberían ser legisladores honorarios y vivir de sus ahorros por su excelente sueldo; yo sobrevivo con $5,000.00 (menos que lo señalado por el secretario "bartola") pero al menos tengo algo.
Rivera Trujillo Carlos Oscar
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:33 pm
Nombre: Carlos Oscar
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Trujillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor R. Krebs Cristina » Mar Ene 31, 2012 9:14 am

De por si no sirven para nada, pero si se vale soñar, deberia ser obligatorio terminar su periodo y descansar un tiempo. La verdad es que estoy profundamente decepcionada de los políticos, no hacen absolutamente nada, mas que llenar sus propios bolsillos. Llamo a todos a NO ir a votar.
Saludos
Cristina
R. Krebs Cristina
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Mar Ene 31, 2012 9:15 am

UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA FUE EL SUFRAGIO EFECTIVO Y LA NO REELECCIÓN. EL SISTEMA POLÍTICO, LA "CLASE POLÍTICA" A TRAVÉS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN HECHO AÑICOS ESTE PRINCIPIO Y LA POLÍTICA ES UN "MODUS VIVENDI" POR EL CUAL SE TIENE ACCESO A GRANDES SALARIOS Y, LO PRINCIPAL, BUENÍSIMOS NEGOCIOS. POR ESO LOS GOBERNADORES, SENADORES Y DIPUTADOS LOCALES O FEDERALES CADA PERIODO ELECTORAL SE CANDIDATEAN, "BRINCAN" CUAL CHAPULINES DEL SENADO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, A LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES. Y EL PAÍS SIGUE EN MAL ESTADO. Y TODA VÍA LEGISLAN PARA QUE HAYA REELECCIÓN. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN
Sanchez Negrete Daniel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Mar Ene 31, 2012 9:20 am

Va la décima:
:evil: Existen los chapulines
porque sin dar resultados
continúan tan bien pagados
sucesivos trampolines;
terminarán comodines
cuando a labor realizada
sea paga justificada:
sólo esto pondrá un ya basta
a tanta gente nefasta
que salta y nunca hace nada.
Cortéz Valadés Benjamín
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Maru Moreno Gmo » Mar Ene 31, 2012 10:22 am

Voté porque esos puestos sean honoríficos.

Pero no está fácil. Aquí no nada más son los sueldos, dietas o emolumentos que perciben, sino adémás la gran facilidad que los puestos permiten para hacer grandes negocios al amparo del poder. Pero ello no es fortuito: En el Consenso de Washingtón y en la Iniciativa de las Américas se estableció que para lograr avanzar en la puesta en marcha y consolidación de las políticas neoliberales en todo el mundo había que corromper a los líderes, funcionarios, legisladores y demás. Por eso es que de 30 años para acá las dietas y los sueldos de los altos funcionarios no tuvieron ya más límite que la desverguenza en las autorizaciones de normas, leyes y reglamentos que les piden sus auténticos patrones. Mientras más burros mejor: son más fáciles de corromperse.

No va a ser fácil erradicar esto. EL NEOLIBERALISMO SE SUSTENTA EN UNA FRASE: "ROBAR TODO LO QUE SE PUEDA Y AUTORIZAR TODO A LOS DUEÑOS DEL PAIS, AL LIMITE DE LA IGNOMINIA".

En Cuba, por ejemplo: a) No hay gastos de precampañas ni de campañas: los interesados costean sus gastos y basta con que difundan sus currículas; b) cualquier candidato a puesto de elección popular o a ocupar un magisterio puede ser objetado por cualquier ciudadano; c) en los distritos o secciones eligen directámente a los postulados y no le dan tanta vuelta como aquí; d) los puestos son honoríficos (no cobran dietas); d) los elegidos informan directamente a sus distritos o secciones de los resultados de sus gestión de manera periódica.

Allá es un honor ser elegido. Aquí en México es una patente para robar y prevaricar.

Pero aquí en México nada de lo que acontece en otros lados puede ser posible PORQUE EN MEXICO EL PROCESO ELECTORAL ES UNA FARSA, UN GRAN NEGOCIO MONTADO POR UNOS CUANTOS VIVALES para simular que vivimos en democracia y en donde la Oligarquía trasnacionalizada, que es la que realmente manda, les diga a sus gatos en los ministerios y bancadas, lo que deben hacer para preservar este régimen de oprobio.
Última edición por Maru Moreno Gmo el Mar Ene 31, 2012 10:30 am, editado 2 veces en total
Maru Moreno Gmo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hernandez Vaca Elpidio » Mar Ene 31, 2012 10:28 am

Sería posible que los diputados y senadores estuvieran en sus cargos de elección popular, siempre y cuando en la legislación existieran mecanismos claros y sencillos para relizar las aciones siguientes: revocar el mandato (tanto de origen de elección popular, como de encargo asignado por los titulares de los poderes), disminuir los salarios de todos los servidores públicos de alto y medianos mandos (no más de diez salarios mínimos), que los diputados de elección popular no encabecen ningún tipo de directiva en la cámara de diputados ni ningún otro encargo en alguna dependencia de cualquier nivel de gobierno, y que despues de haber sido servidor público (al terminar el encargo) queden imposibilitados para laborar en empresas transnacionales o sus subsidiarias (aun con acciones) de empresas extranjeras.
Hernandez Vaca Elpidio
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 15, 2009 7:33 am
Nombre: Elpidio
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Vaca
Edad: Más de 50
Ciudad: Tapachula

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Corona Sanroman Miguel angel » Mar Ene 31, 2012 10:48 am

saludos compañeros foristas. no va ha suceder nada esta bola de conchudos y mañosos con sus honrosas exepciones nunca,se van a aplicar ninguna medida que los perjudique siempre seguiran vegetando a costa del erario publico,pobre mexico
Corona Sanroman Miguel angel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Mar Ene 31, 2012 10:54 am

Estaría bien que por ley no pudierán saltar antes de tiempo a otro nuevo cargo, ya que los legisladores profesionales trasladan sus mañas y compromisos de un lado a otro, tendría que haber variantes para que el país avance con relación a la época en que se vive, es por eso que los chapulines y dinosaurios no sé han extinguido.
Balleza Gonzalez Armando
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Trevino De La Garza Hector Mario » Mar Ene 31, 2012 11:17 am

ENRIQUE Y FORISTAS:

MI OPINION ES QUE DEBERIA DE DESAPARECER EL CONGRESO,AL FIN DE CUENTAS LOS SENADORES Y LOS DIPUTADOS UNICAMENTE SE REPRESENTAN ELLOS MISMOS Y AL JEFE EN TURNO QUE LOS DEISGNO.

PERO COMO ESO NO ES POSIBLE ME ADHIERO A UNA DE LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA, QUE LOS PUESTOS DE SENADORES Y DIPUTADOS SEAN HONORIFICOS Y QUE UN GRUPO DE PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL DE COMUN ACUERDO CON EL GOBIERNO LOS PREMIE CUANDO LEGISLEN A FAVOR DE LOS CIUDADANOS.

SALUDOS.

MARIO TREVIÑO.
Trevino De La Garza Hector Mario
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 am
Nombre: Hector Mario
Primer apellido: Trevino
Segundo apellido: De La Garza
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Mante

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Duran King Sergio » Mar Ene 31, 2012 11:20 am

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Para que la política funcione como lo que debería de ser, un político; a la mexicana; no se le debe permitir reelegirse, a ningún cargo de elección, o ser nombrado funcionario en el ejecutivo o judicial. Así lograriamos un sistema político justo y apegado a lo que debe de ser la Política " buscar el bien para el bien de todos " y no de unos cuantos.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Ene 31, 2012 11:28 am

Cualquiera de las tres opciones sería buena, pero todas tienen sus inconvenientes.
a) ¿Quién decide las postulaciones a reelección y bajo qué argumentos?
b) Legislar para no poder brincar de un cargo a otro, imposible, solo se ponen de acuerdo para repartirse los premios y agunaldos.
c) Hacer los cargos honorarios, sería contraproducente porque si cobrando, se dedican a hacer negocios y favores con el cargo, sin sueldo de plano estarían al mejor postor
Alvarez Velazquez Ramon
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Ene 31, 2012 11:53 am

La mejor opción, desde luego es la de tomar las previsiones legales.
Problema: Los que hacen las leyes son los chapulines, o sea que estamos perdidos, jamás lo harán, nunca votarán en contra de sus intereses personales, esta es la razón por la que no les importan un comino sus representados (excelentes sueldos, poco trabajo y ninguna responsabilidad).
La opción de la reelección es una falsedad ya que automáticamente se les daría vía libre para tener de nuevo el cargo a algunos, los que dudasen haría lo mismo que hacen ahora y todo quedaría igual.
Lo único que les importa en la vida es. Como perpetuarse en algún cargo público.
Sierra Campuzano Luis
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Burgos Bello Jose Alberto » Mar Ene 31, 2012 12:12 pm

Sólo tienen que aplicar la Constitución, lo que pasa es que nadie la lee:
Artículo 59. Los Senadores y Diputados al Congreso de la Unión no podrán ser reelectos para el
período inmediato.
Los Senadores y Diputados Suplentes podrán ser electos para el período inmediato con el carácter de
propietarios, siempre que no hubieren estado en ejercicio; pero los Senadores y Diputados propietarios
no podrán ser electos para el período inmediato con el carácter de suplentes.´

El artículo es muy claro: Al Congreso de la Unión... ningún Senador debería de ser Diputado o Diputado ser Senador, en el período inmediato siguiente, la explicación es sencilla: El CONGRESO DE LA ÚNIÓN implica ambas Cámaras, por lo tanto, no hay necesidad de legislar nada, sólo aplicarla Constitución...
Burgos Bello Jose Alberto
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Perez Cortes Lucy » Mar Ene 31, 2012 12:20 pm

Deben pagarles por honorarios, lo que trabajen, y por resultados, a destajo como quien dice, a ver si asì seguirìan hacièndose gûeyes, faltando a las sesiones o haciendo que trabajan o haciendo las cosas con las patas o sirviendo a los dueños del dinero. que se haga un comitè de ciudadanos para que evalùen su trabajo y solo asì que se les pague!!!!!! he dicho
Lperez.perez
Distrito Federal
Perez Cortes Lucy
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:56 am
Nombre: Lucy
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Cortes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Bernabé Morales Maritza » Mar Ene 31, 2012 1:53 pm

A toda persona se le debe pagar (y bien) por realizar un trabajo. Pero el sueldo que reciben es una burla para todos los mexicanos. No solo para los miles que estan muriendo de inanicion. Como servidores publicos, se deberían reconciderar sus salarios.
Bernabé Morales Maritza
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Lara Arellano Carlos » Mar Ene 31, 2012 3:17 pm

[color=#FF0000]Hola Enrique:
Las respuesta 2 y 3 son válidas, pero no me hago ilusiones con la tercera, así que marqué la segunda, porque es lo menos que puede concedernos una indefinible aún, legislatura. Me explico: se supone que en las cámaras se hacen leyes ( que luego nadie cumple, pero esa es otra historia) para beneficio del pueblo en general y para los estados de la federación, que dicen representar. Es de sobra conocido que una muy pequeña porción de la producción legislativa beneficia al pueblo, la otra enorme fracción es para beneficio de corporativos monopólicos y transnacionales, además claro está, para aquellos que se devanan el seso creando semejantes tratados jurídicos: ellas mismas.
Cae pues en el terreno de lo irrealizable que esas cámaras puedan tomar la iniciativa de legislar para beneficio colectivo y establecer límites a su holgada facultad de excederse en lo que les pluga. Se requiere pues que la voz venga de fuera, de sus poderes pares por ejemplo, el ejecutivo y/o el judicial, que no cantan mal las rancheras con respecto a privilegios para ellos y migajas para el pueblo; así que por ahí no vendrá.
Creo entonces que no le queda al pueblo más remedio que legislar por su cuenta, a través de la UNAM y otras universidades públicas progresistas y con las aportaciones de académicos independientes del país y pueblo en general, la modificación de quizá un solo párrafo, o acaso dos, de los que establecen la duración de las funciones legislativas y de las modalidades bajo las cuáles se puede solicitar licencia y/o postularse a un segundo período cameral. Tal iniciativa deberá ingresarse a las cámaras para su votación, sin adulteraciones y con un plazo perentorio. No suena mal.
[/color]
Lara Arellano Carlos
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Molina Avila Israel » Mar Ene 31, 2012 3:49 pm

Salario mísero al presidente, secretarios de estado, gobernadores, senadores y diputados.

Supuestamente, los cargos que ocupan son para servir a la nación, NO para servirse de ella; la única manera de evitar que los cargos públicos sean tan atractivos es quitándoles esos supersueldos y sus superprestaciones. Los cargos públicos deberían considerarse como una especie de Servicio Social, como se hace con los pasantes de licenciatura.

Ah, y también propongo reducir a la mitad el número de diputados y funcionarios de medio pelo que no saben hacer otra cosa mas que vivir a cargo del presupuesto nacional.

Israel Molina,

Saludos desde el DF
Molina Avila Israel
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:11 am
Nombre: Israel
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: Avila
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Castillo Castillo Daniel » Mar Ene 31, 2012 3:58 pm

Por su alta improductividad, impunidad y su insultante ausentismo, los mexicanos debemos unirnos para lograr que esos cargos sean honorarios o que solo haya un diputado por estado. Estos señores han demostrado hasta la saciedad sus miserias morales y su pequeñez ante los enormes retos de nuestro país. No representan a nadie mas que a sus intereses personales o de su grupo. La sociedad tiene que armarse de valor para librarse de esta plaga de vividores.
Castillo Castillo Daniel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Mar Ene 31, 2012 5:53 pm

Hola Enrique lo ideal seria que el periodo de diputados y senadores fuera por 6 años con un sueldo de 50 mil mensuales,servicio medico del imss o issste horario de 9 a 2 y de 4 a 7 de lunes a viernes con periodos vacacionales de semana santa y las ultimas 2 semanas del año reduccion de plazas de 500 diputados a 300 y de 100 senadores.Si desean auto se les financiara para que ellos lo paguen asi como celulares computadoras,trajes etc.
Si desean participar en la eleccion de otra diputacion o senaduria deberan renunciar al cargo 6 meses antes y presentar situacion patrimonial antes durante (los primeros 3 años) y al final de su gestion.
Si no estan de acuerdo que renuncien pues te aseguro que habemos millones de mexicanos dispuestos a sacrificarnos por el pais bajo estas condiciones :idea:
Valdes Hernandez Eduardo
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 am
Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Martinez Zuniga Cesar » Mar Ene 31, 2012 6:09 pm

BUENAS TARDES, AMIGOS DEL FORO, CREO QUE LA REALIDAD DEL PAIS NO DEJA LUGAR A DUDAS, LOS LEGISLADORES Y CUALQUIER OTRO "REPRESENTANTE POPULAR" SOLAMENTE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, LA REALIDAD ES QUE QUIEN BUSQUE ESTAR EN UN PUESTO DE REPRESENTACION POPULASR DEBERIA HACERLO POR EL SOLO HECHO DE REPRESENTARNO Y REPRESENTARSE A SI MISMO EN CALIDAD DE PUEBLO, Y NO COMO HA SIDO HASTA AHORA EN QUE TODOS Y CADA UNOS DE LOS POLITICOS MEXICANOS SE HAN ENRIQUECIDO GRACIAS AL PUESTO QUE OCUPAN, QUE DEJEN DE VIVIR DEL ERARIO, QUE TRABAJEN Y DESQUITEN SUS PRESTACIONES, Y ADEMAS SERIA BUENO QUE SE LES ENJUICIARA POR TENER AL PUEBLO COMO LO TIENEN, AUNQUE GRAN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA POR LA APATIA QUE MOSTRAMOS AL MOMENTO DE LAS ELECCIONES, NADIE QUIERE VOTAR PUES PEINSAN QUE SEGUIRAN CON LAS MISMAS TACTICAS, PERO SI AL CONTRARIO HACEMOS VALER NUESTRA OPINION ESTO CAMBIARA.

SALUDOS
CESAR MARTINEZ
Martinez Zuniga Cesar
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Mar Ene 31, 2012 7:53 pm

Primero que nada, los señores legisladores tanto locales como federales, deben de cumplir con los tres o seis años para lo cual fuerón electos.Si quieren "seguir sirviendo a México", deben de esperar por lo menos un periodo de tres años para volverse a postular. No se les debe de permitir que de una diputación local, brinquen a una federal, a una senaduría, a una presidencia municipal o a gobernador. YA BASTA DE QUE SE LES ESTE PAGANDO POR HACERSE WEYES!!
Cadena Miranda Miguel Angel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Mar Ene 31, 2012 8:06 pm

1. El diputado y servidores públicos serán asalariados solamente durante su mandato. Y no tendrán jubilación proveniente del mandato.
2. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
3. El diputado participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos
4 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos
5. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Hernandez Luelmo Silvia
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 7:26 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Mendoza Cozar Diego » Mar Ene 31, 2012 8:25 pm

Definitivamente deben permanecer en su cargo todo el tiempo para el que fueron electos, desde presidentes municipales hasta senadores, gobernadores, diputados locales, etc., ¿como se atreven a hacer promesas que no van a cumplir y todavía tener el cinismo de seguirlas prometiendo antes de que termine su periodo?.
Debe haber una ley que permita que se evalúe el desempeño de un funcionario electo para evaluar si debe tener un cargo público más o mandarlo al exilio político de inmediato.

Pero dudo mucho que suceda, a ninguno en la cúpula le conviene.
Mendoza Cozar Diego
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Castillo Farias Maria Guadalupe » Mar Ene 31, 2012 8:31 pm

HOLA ENRIQUE,- MI OPINION ES MEJOR NO VOTAR POR ELLOS Y ASI YA NO TENER SENADORES QUE NO SIRVEN DE NADA, BUENO SI SIRVEN Y SIRVEN NADA MAS PARA RECIBIR MUUUUUUUUUUUUUUUCHO DINERO Y NO TRABAJAR CASI NADA.- BUENO, COMO DICEN POR AHI (HONROSAS EXCEPCIONES). SALUDOS
Última edición por Castillo Farias Maria Guadalupe el Mar Ene 31, 2012 8:36 pm, editado 1 vez en total
Castillo Farias Maria Guadalupe
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Castillo Farias Maria Guadalupe » Mar Ene 31, 2012 8:32 pm

HOLA ENRIQUE,- MI OPINION ES MEJOR NO VOTAR POR ELLOS Y ASI YA NO TENER SENADORES QUE NO SIRVEN DE NADA, BUENO SI SIRVEN Y SIRVEN NADA MAS PARA RECIBIR MUUUUUUUUUUUUUUUCHO DINERO Y NO TRABAJAR CASI NADA.- BUENO, COMO DICEN POR AHI (HONROSAS EXCEPCIONES). SALUDOS
Castillo Farias Maria Guadalupe
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar Ene 31, 2012 8:42 pm

B. Traven en su libro "Gobierno" describe como nombran a sus representantes los habitantes de las Comunidades Indigenas en el sureste mexicano, a finales del siglo XIX y al inicio del siglo XX, al sentarlos en una silla que carece de la parte donde se posan las asentaderas, con sus partes nobles desnudas, debajo un bracero con carbon ardiendo y los hombres mas viejos y respatables atizandole al fogon. Creo que de esta manera cuando habla de sacrificarse la clase politica tendrian verdadero valor estas palabras.
Bautista Salazar Emilio
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hernandez Flores Fernando » Mar Ene 31, 2012 8:56 pm

Bautista Salazar Emilio escribió:B. Traven en su libro "Gobierno" describe como nombran a sus representantes los habitantes de las Comunidades Indigenas en el sureste mexicano, a finales del siglo XIX y al inicio del siglo XX, al sentarlos en una silla que carece de la parte donde se posan las asentaderas, con sus partes nobles desnudas, debajo un bracero con carbon ardiendo y los hombres mas viejos y respatables atizandole al fogon. Creo que de esta manera cuando habla de sacrificarse la clase politica tendrian verdadero valor estas palabras.



Y PARA QUE LOS QUIERES CON EL RABO TATEMADO, SI ASÍ CON SUS PROPIAS ALMORRANAS NO AGUANTAN LA SESIÓN COMPLETA... :lol:
Hernandez Flores Fernando
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:32 am
Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guaymas

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Martinez Aguilar Sandra » Mar Ene 31, 2012 8:59 pm

Deben legislar para prohibir que abandonen el cargo, salvo real causa de fuerza mayor, como demencia o muerte, porque vemos que en otros países personajes de primer nivel sehan enfermado hasta de cáncer y no abandonan su encargo. De otra forma nunca dejarían de vivir del presupuesto. Siempre habrá cargos que desempeñar una vez terminado su mandato.
Martinez Aguilar Sandra
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:54 am
Nombre: Sandra
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Aguilar
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Ene 31, 2012 9:07 pm

Sería bueno lo de los cargos honorarios, pero sería mejor que se quitaran los plurinominales aparte de bajar a la mitad las diputaciones y las senadurías. Ahora Enrique, una reflexión: éstos señores diputados, senadores, secretarios, gobernadores, ejecutivo y demás burócratas, nos endilgan redondeos, ayudas "humanitarias" a comunidades indígenas y zonas de desastre. Para éso sí existimos los ciudadanos. Pero cuándo nos consultan una reforma política, ó la subida de sus altos salarios y prestaciones?. Porqué nada más existimos para erogar y nunca para recibir lo justo por nuestros impuestos?. Sus altos salarios, así como los monumentos inútiles y edificios "inteligentes", que lo que menos albergan es inteligencia, servirían muy bien para aliviar las penurias de los tarahumaras, por ejemplo. Salúdos a tí y a los foristas.
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mar Ene 31, 2012 9:16 pm

Simplemente no votando por estos parasitos zanganos de la sociedad mexicana. :evil:

un saludo
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Padilla Ramírez Carlos » Mar Ene 31, 2012 9:23 pm

Lo que a mi parecer y más importante sería ;

Dejar de pagarles de inmediato su sueldo y cancelarles sus prestaciones
Padilla Ramírez Carlos
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Padilla
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Godoy Fernandez Francisco » Mar Ene 31, 2012 10:11 pm

es absurdo premiar a gente que solo se sirve del poder y del presupuesto para beneficio propio, ni reelección ni premios de secretarias, gobernaturas o lo que se le parezca, mejor que se regresen a buscarse la vida como millones de mexicanos lo hacemos a diario, y sin que por los nexos hechos en sus gestiones sirvan para povecho de ellos
Godoy Fernandez Francisco
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Abr 01, 2011 11:01 am
Nombre: Francisco
Primer apellido: Godoy
Segundo apellido: Fernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Mar Ene 31, 2012 10:21 pm

hola foristas

primero efectivamente por etica deberian terminar su periodo, en segundo lugar los salarios deberian ser como el de cualquier mexicano, tercero en ciualquier trabajo te despiden cuando faltas y llegas tarde, cuarto si llegas a faltar te descuentan de tu minisalario las horas incluso proporcionales con sabado y domingo, quinto crear bonos de productividad para aquellos que no se duerman en las sesiones, je je, sexto aumentar las horas de trabajo como las horas de trabajo de cualquier mexicano entre 10 y 12 horas diarias. septimo las leyes que norman las condiciones generales de trabajo de diputados deberian ser dictadas por una comision independiente de las camaras, octavo los viaticos que se les dan deben desaparecer asi como todas las canonjias que ellos mismos se aplican noveno los servicios medicos deben ser como cualquier mexcicano issste y seguro social, despues de lo anterior veremos cuantos mexicanos con vocación de hacer politica y servir tendremos.


ricardo moreno a en el df
Moreno Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Ene 31, 2012 10:26 pm

La Política en una actividad digna de ciudadanos libres, conscientes, dispuestos a dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad y solamente la participación organizada nos permitirá sacar a patadas a esa punta de zánganos vende patrias que el politólogo Gaetano Mosca describe como “clase política” esto es “el grupo social especial de los gobernantes, y más ampliamente, de todos los que participan en la toma de decisiones políticas, de los que forman parte de la minoría que gobierna a la mayoría, a la minoría que domina a la mayoría porque está organizada, es dinámica y consciente de sus objetivos”.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Ene 31, 2012 10:36 pm

Contesté que había que legislar pero no estoy segura de la respuesta. Permitir la reelección, por nada del mundo. Y si fuera honorífico no asistirían nunca o sea menos de lo que ahora asisten. En este país el problema es que todo mundo quiere cobrar sin trabajar. Y los que tienen trabajo, con el pretexto de que pagan muy poco, tampoco trabajan.
Calderón Aragón Georgina
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Macias Lopez Ernesto » Mar Ene 31, 2012 11:46 pm

YO VOTE POR LA NO REELECCION Y VOLVER A POSTULARSE DESPUES, PERO QUE TAMBIEN SE LIMITE EL NUMERO DE ELLOS SEGUN EL NUMERO DE ENTIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, Y ALGO MAS QUE ME GUSTARIA QUE SOLO AQUELLOS QUE TENGAN UNA TRAYECTORIA DE SER TRABAJADORES DEL BIEN DE SUS COMUNIDADES COMPROBADA TENGAN DERECHO A SER ELEGIDOS, TAMBIEN QUE HAYA UN ORGANO QUE LOS VIGILE DE QUE REALMENTE ESTAN TRABAJANDO. QUE SE LES DE UN SUELDO ACORDE A SUS NECESIDADES. Y QUE SE LES PREMIE SI SU TRABAJO O PROYECTO ES SOBRESALIENTE Y CON RESULTADOS. DIGO EN CUALQUIER TRABAJO TE EXIGEN ESO. RESULTADOS Y SI NO, COMO DICE EL DICHO VACA QUE NO DA LECHE, QUE NO CAGUE EL ESTABLO.
Macias Lopez Ernesto
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:24 pm
Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Pto Vallarta

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Luciano Andrés Venancio » Mar Ene 31, 2012 11:52 pm

Otra opinion: En nuestro pais lo que impera es la impunidad, el agandalle, el fraude, la grilla, las mafias: mafia delicuencial, mafia politica, etc....etc..., puedo referirme a la etica, a la honestidad, a la rectitud, valores fundamentales que los politicos no tienen o no quieren poner en practica en sus acciones, seria muy sencillo que nuestra clase politica tuviera sensibilidad para que en la distrubucion de la riqueza hubiera justicia y equidad, pero no, no hay nada de eso. Si se pudiera tendriamos que cambiar a todos los politicos actuales y que surgieran nuevas generaciones. Hablar de reeleccion, revocacion de mandato, no tiene sentido. Nadie se da con una piedra en la boca.
Luciano Andrés Venancio
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:15 am
Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Ramírez Cando Isela » Mié Feb 01, 2012 10:14 am

* Otra opción: Definitivamente una opción sería reducirles a ellos y a otros servidores públicos con sueldos verdaderamente obscenos, sus atractivos honorarios a los $6000 mensuales que dice Cordero bien les alcanza hasta para mandar a sus hijos a las escuelas privadas. Les apuesto a que con esto bastaría para que esos zánganos vividores de nuestros bolsillos dejaran de perseguir ese tipo de cargos.
Ramírez Cando Isela
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:21 pm
Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Alvarez Ramirez Juana » Mié Feb 01, 2012 10:19 am

De modo honorario sin paga, sirviendo al país y no serviendose de él, lo ideal sería que legislaran para que no adnuvieran como chapulines pero.... mensos no son, lo mejor es que el pueblo esta hasta la madre de este tipo de personas y tenemos una gran oportunidad para cobrarles todo lo que no han hecho
Alvarez Ramirez Juana
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Mié Feb 01, 2012 12:07 pm

No queremos seguir manteniendo parasitos en mexico el sistema politico lo hemos dicho esta muy viciado el que ya fue legislador o diputado alguna vez a lo largo de su carrera politica ya no tiene porque volver a ser candidato de nada ya dberia de haber otro pensamiento social para cambiar esto en las universidades tienen el poder de cambiar con las futuras generaciones de jovenes ese pensamiento que no se empoderen en el puesto y que no lo quieran soltar no hace a mexico democratico aqui no hay democracia todo es una falacia los jovenes repito tendran la ultima palabra como quieren ser gobernados si como hasta ahorita con los mismos chapulines que saltan de una camara a otra o por aquellos secretarios de estado o gobernadores que se quieren postular para que la ley no los llame a cuentas ahi esta el caso claro de el panista Lozano,de los priistas Yarrington,Cavazos lerma y Hernandez los que si tienen calidad moral deberian de repetir pero como en mexico todo esta viciado no es posible eso
Mendoza Chavez Carlos
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Vazquez Resendiz Luis Antonio » Mié Feb 01, 2012 1:03 pm

La releeción sería una buena medida para evitar el brinco de cámara o presidencia municipal u lo que sea, siempre y cuando sean personas con alto grado de eficiencia en el lugar en el que hayan estado trabajando, aunque también me parece una buena opción el que los cargos sean honorarios y que no sean a costilla de los contribuyentes.
Vazquez Resendiz Luis Antonio
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab May 02, 2009 6:53 pm
Nombre: Luis Antonio
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Resendiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: CORRERLOS

Notapor Arciniega Chak Ruben » Mié Feb 01, 2012 1:27 pm

La única solución para que el país no dsesaparezca es correr a todos los políticos y sus patrones los ricos.
Arciniega Chak Ruben
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mié Feb 01, 2012 2:01 pm

No son chapulínes les cambiaría de nombre a garrapatas, sanguijuelas chinches, que no ayudan nada pero como chin... molestan, todos se van al mejor postor sin importarles las necesidades del pueblo, la política es una porquería, es cíclico son las mismas personas, las mismas mañas, se deben convertir los cargos en honorarios para que pierdan el atractivo del dinero, ¡claro! que el que trabaja tenga un sueldo pero no como ellos se pagan, pero eso es solo un sueño güajiro.
Saludos de Atlacomulco
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Feb 01, 2012 3:17 pm

Esperemos que pronto se legisle para que los parásitos que cobran sin hacer nada o peor aún, se les paga para que roben y defrauden por lo menos se les inhabilite pero no nada más por seis años sino para siempre.
Chavero Rosas Rosa Maria
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Feb 01, 2012 3:22 pm

Espero se legisle para que los parásitos que cobran por no hacer nada y peor aún los que roban y defraudan sean inhabilitados pero no por seis años sino para siempre
Chavero Rosas Rosa Maria
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Torner Aguilar Maria de la Luz » Mié Feb 01, 2012 3:29 pm

No creo que deban reelegirse, si no de que sirvio la revolucion? yo propondria que si quieren buscar otros puestos, que pidan permiso en sus cargos, pero entonces que el permiso sea sin goce de sueldo para que no vivan a costillas del erario publico.
Tambien deberian pasarles lista u obligarlos a checar tarjeta y que les descuenten del sueldo los dias que falten, como nos hacen a muchos trabajadores.
Torner Aguilar Maria de la Luz
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mié Feb 01, 2012 4:14 pm

Independientemente de lo que opinemos, ellos tienen el poder y no van a legislar en contra de sus propios intereses, asi que solo hay de sopas, de fideos o de jodeos...
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Luna Sandoval Raul » Mié Feb 01, 2012 5:09 pm

Considero que la cuestión es que el modelo político de representación es obsoleto, actualmente padecemos una partidocracia, donde solamente los partidos se reparten los puestos entre sus adeptos sin importar que ya no representan a nadie de la sociedad, creo que lo idóneo es transitar hacia un modelo político de participación ciudadana, el actual ya no funciona
Luna Sandoval Raul
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:25 pm
Nombre: Raul
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mié Feb 01, 2012 6:06 pm

Lo ideal sería que ningún funcionario público desempeñara otro cargo sino hasta después de seis años,de haber desempeñado el último cargo, y así evitar que haya tanto chapulín deseperado de quedarse sin chamba,ya que se mueren de hambre trabajando como lo hace cualquier Mexicano decente,ese es el temor más bien el pánico que tienen los chapulines,el no saber que hacer después de terminar su chamba.
Moreno Moreno Ramon
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Mié Feb 01, 2012 6:11 pm

CREO QUE SE DEBE LEGISLAR, PARA QUE TERMINEN EL PERIODO QUE DURA SU GESTIÓN, Y DESPUES DESCANSAR SEIS AÑOS, Y QUE INCLUSO NO PUEDAN TRABAJAR U OCUPAR OTRO PUESTO, PORQUE YA SABEMOS QUE LUEGO SE ACOMODAN EN CUALQUIER OTRA SECRETARIA DE GOBIERNO.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:49 pm
Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Garcia Flores Enrique » Mié Feb 01, 2012 6:44 pm

Que cumplan su periodo y que esperen tres años al menos para postularse nuevamente si quieren. Y que no jodan, si apenas medio cumplen cuando están en funciones para luego no completar su periodo por lanzarse en pos de un nuevo puesto. Y exigirles, eso si, productividad en el empleo; lo mismo a altos funcionarios, incluido Calderon.
Garcia Flores Enrique
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:49 pm
Nombre: Enrique
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mié Feb 01, 2012 6:56 pm

En Zaachila, Oax., la comunidad elige a sus responsables el 1o. de enero. No pueden negarse a cumplir el encargo que les hace el pueblo. Están obligados a cumplir con el tequio. Como todos, para lo que se ofrezca: arreglar una escuela, limpiar las calles, recolectar el agua... Ah! Y no reciben un centavo por ese servicio, subrayo y repito: ser-vi-cio... ¿Se podrá?
Carbajal Aguilar Hugo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Mié Feb 01, 2012 8:04 pm

ES IMPORTANTE CONOCER EL TRABAJO QUE REALMENTE REALIZAN LOS LEGISLADORES DE AMBAS CÁMARAS, SI LES OBLIGAMOS A TRABAJAR EL PERIÓDO COMPLETO Y DEMOSTRAR QUE LO LEGISLADO SE APLICA Y ES FUNCIONAL DURANTE EL SIGUIENTE SEXENIO, ENTONCES SERÁN DIGNOS DE CONFIANZA Y DESDE LUEGO DE OCUPAR OTROS PUESTOS PUBLICOS. UN ABRAZO PARA LOS FORISTAS...
Barbosa Gallegos Sara
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Castro Rojas Antonio » Mié Feb 01, 2012 8:21 pm

Estimado Enrique ; es imperativo obligarlos a terminar su periodo y que no ocupen otro cargo
al menos durante seis años,ademàs deben bajarles el sueldo a la mitad y hacerles exàmenes
de confianza y quitarles los subsidios extras que reciben tal como ellos se los quitan a la gente
ya que deben predicar con el ejemplo, tambièn deben trabajar todo el año como cualquier mortal.

Antonio Castro Rojas ; Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Mié Feb 01, 2012 9:29 pm

Sin lugar a dudas se debe hacer algo para lograr que todos nuestros afanosos y entregados "representantes", cumplan con el periodo completo para el que fueron electos, considero sin embargo, que no se puede aplicar el que no se les pague ya que tengo por principio que todo trabajo merece una remuneración pero lo que si se podría buscar es la disminución de sus excesivos ingresos, la disminución de sus onerosas prestaciones (todos al IMSS o al ISSSTE) y fideicomisos y sobre todo la revocación de mandato ya que no se porque pero malpienso que muchos de nuestros "representantes" ganan mas por obscuros negocios al amparo de su puesto, contraviniendo al máximo lo que es de beneficio para la mayoria de sus representados. Caso aparte deberían ser los que buscan un puesto de mayor jerarquía ya que podría pensarse en que procuran conseguir un asenso pero siempre y cuando la gente lo aprobara basada en su desempeño.
Martinez Gonzaez Hector Odon
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:15 pm
Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Campollo García Rodolfo » Mié Feb 01, 2012 9:55 pm

Imposibilitar que renuncien.Que esperen 6 años.Esto más parece una monarquía estilo Francia de antaño.No tienen llenadera son inconcebibles sus excesos.
Campollo García Rodolfo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Mié Feb 01, 2012 10:04 pm

Todos los políticos cuando llegan al poder, quieren eternizarse para vivir como parásitos el presupuesto, gozando de todas las prevendas que el puesto proporciona. Es parte de la mentalidad ruín y mediocre de muchos de los mexicanos y esa especie la encontramos en la clase política. Como no existe un mecanismo para que rindan cuentas de resultados a los representados, nos tildan como tontos.
-Tenemos que alzar la voz para que nos unamos y exijamos que se eliminen los diputados y senadores, o reduzca a la mitad o que estén los que quieran pero que ganen lo que gana el promedio un trabajador mexicano: 9,000.00 pesos mensuales y vamos a ver cuntos patriotas son, cuantos sacrificados existen, cuantos nacionalistas....
sacuámonos esos "chapulines" mediocres.
De la Rosa Gomez Isaias
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:04 pm
Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Mié Feb 01, 2012 10:30 pm

Cambiar la legislación para exigir que terminen hasta el último día de su cargo en el Congreso, e impedir por seis años que vuelvan a ocupar similar cargo, esto con el fin de evitar, como se estila ahora, que solo estén saltando de un cargo a otro por toda la eternidad en el Congreso, solo lo utilizan como enriquecimiento de por vida, legislar no les importa en lo absoluto. Esto tiene que cambiar. Ejemplos sobran, ahí están los dinosaurios.
Alva Perez Maria del Carmen
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mié Feb 01, 2012 10:34 pm

Revocación de mandato, para senadores y diputados si no cumplen, para lo cual por ley, deben presentar un programa de trabajo que fije objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, definiendo en forma precisa los indicadores de desempeño que permitan medir la cantidad y calidad de los mismos, así mismo se debe instalar un mecanismo, que permita conocer su asistencia al recinto parlamentario o "su trabajo con sus representados" o en comisiones, con respecto a su salario, en base a un tabulador, se debe fijar por zona económica el número de salarios minimos que deben recibir, dependiendo su productividad legislativa y asistencia. La austeridad repúblicana debe prevalecer para fijar sus dieta y tener en cuenta que son "representantes populares" y no una "clase" privilegiada. Si deciden buscar otro cargo público, deben renunciar al que tienen.

ARCADIO ALONSO JUÁREZ, CUERNAVACA, MOR.
ALONSO JUAREZ ARCADIO
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mié Feb 01, 2012 11:04 pm

SE DEBE LEGISLAR UNA LEY QUE SE LLAME: "LEY ANTICHAPULIN".- DEBERAN TERMINAR SU PERIODO POR EL CUAL FUERON ELECTOS, PEDIR PERMISO O RENUNCIAR PARA BUSCAR NUEVAS POSICIONES ES UNA BURLA MAS AL PUEBLO DE LOS SALVADORES DE LA PATRIA. AQUI EN EL ESTADO DE MEXICO TUVIMOS VARIOS GOBERNADORES QUE NO TERMINARON SU PERIODO SEXENAL, PORQUE LOS RENUNCIARON (BETETA) POR ATENDER UNA ATENTA INVITACION DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (DEL MAZO, CHUAYFET) EN EL MUNICIPIO DE METEPEC POCOS SE ENTERARON QUE LA PRESIDENTA MUNICIPAL HACE 8 DIAS PRESENTO SU RENUNCIA PARA BUSCAR UNA SENADURIA PLURINOMINAL. O UD., QUE OPINA: ¿ES UNA BURLA MAS A LOS CIUDADANOS O NO?

XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Mares Figueroa Marina » Jue Feb 02, 2012 2:02 am

CREO QUE YA ESTUVO BIEN DE MANTENER UNA BOLA DE PARASITOSS, QUE TERMINEN EN EL CARGO EN EL QUE NADIE LOS ELIGIO Y SI QUIEREN TENER OTRO CARGO QUE SE LES APLIQUEN EXAMENES PSICOLOGICOS, DE CONOCIMIENTOS, Y DEMAS Y SE LES DE UN PUESTO SEGUN SUS CAPACIDADES Y A PRUEBA Y SI NO DA EL ANCHO MANDARLOS A VOLAR, ASI LO APLICAN A LOS TRABAJADORES , NO? PUES ELLOS TAMBIEN LO SON ENTONCES QUE SE LES APLIQUE TAMBIEN LA REGLA
Mares Figueroa Marina
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:04 pm
Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Jue Feb 02, 2012 10:16 am

Una más de las formas de corrupción que le cuestan al pueblo, aquí también hay muchos representantes de los poderes fácticos, se les debería de aplicar exámenes de confianza y psicológicos pero soy un soñador.
Mu+oz Armendariz Jorge
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 14, 2009 12:51 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Rivera Prieto Jesus » Jue Feb 02, 2012 12:19 pm

Viendo como luchan noblemente en aras su vocación de servicio deberían de percibir sueldo honorario o sea simbólico
.Asi con seguridad no serian muchos los suspirantes y seria muy fácil llevarles una marcación personal para evitar se corrompan y legislen a favor de los poderosos y en contra del pueblo o sea los pobres los menos favorecidos.
Rivera Prieto Jesus
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2011 2:45 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Prieto
Edad: Más de 50
Ciudad: Veracruz

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hernandez Flores Fernando » Jue Feb 02, 2012 5:15 pm

NOMÁS CON REVOCACIÓN DE MANDATO ARREGLAMOS TODO.


GUARDERÍA ABC ASUNTO PENDIENTE
Hernandez Flores Fernando
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:32 am
Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guaymas

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda » Jue Feb 02, 2012 5:37 pm

Deben terminar su periodo para lo cual fueron electos, basta de mantener más chapulines (o sanguijuelas ?)
Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 16, 2011 7:20 pm
Nombre: Celia Isabel Mateos Miranda
Primer apellido: Mateos
Segundo apellido: Miranda
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Perez Carrillo Antonio » Jue Feb 02, 2012 6:03 pm

Se deberia legislar sobre una ley que, obligue a todo servidor publico como lo son, presidentes municipales, diputados, senadores, delegados etc. En primera que cumplan con su mandato por el tiempo total por el que, fueron electos en segunda devera pasar un periodo, de 3 años para poder postularse para algun, otro cargo publico pero antes hacer un balance de su trabajo como legislador, presidente, delegado o senador y una auditoria a su gestion y en base a eso, nosotros como votantes sepamos si volveriamos a votar por ellos
Perez Carrillo Antonio
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 23, 2009 11:06 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hernandez Romero Luis » Jue Feb 02, 2012 6:21 pm

Estimados foristas y Enrique:
Se entiende que la mayoría de los diputados y senadores, llegan ahí con intereses personales muy ambiciosos. Lo que es inconcebible es que los representantes que provineen de partidos de izquierda caigan en la simulación y en la corrupción. Sería saludable que los partidos de izquierda o el MORENA promuevan la creación de normas internas que aseguren una rendición de cuentas efectiva para que exista una selección de candidatos de mayor compromiso y honestidad.
luis hernámdez romero
Toluca, Edo de México
Hernandez Romero Luis
 

¿Deben permanecer? ¡Que se vayan!

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Feb 02, 2012 6:37 pm

Saludos galvanochoístas. Es lamentable que lo único que quieren sea seguir sangrando el erario con dizque representación popular. Saltan de un cargo a otro, siempre los mismos políticos corruptos. Les gusta vivir como sanguijuelas del pueblo. Estos son "chabochis", como dicen los rarámuris. Lamentablemente los que sí honran su cargo, no duran, porque son malos ejemplos para los sinvergüenzas. Sin embargo veo que sus "votantes" los maiceados, los ponen por transas. Ya empezaron como perros, peleando el hueso.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Feb 02, 2012 6:47 pm

Que dejen los cargos para que se pongan a trabajar de verdad como obreros, campesinos, albañiles, que aprendan lo que es ganarse el dinero con esfuerzo y no como lo hacen como chapulines politiquillos verborreicos y traidores. Si se candidatean que lo hagan con su dinero, a ver si así se apuntan, bola de zanganos, traidores al pueblo.Ninguno de estos seudo representantes popularestrabaja y se dan la gran vida a costillas del pueblo.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Jue Feb 02, 2012 7:02 pm

Lo ideal sería que una vez evaluados, los que resultaran bien calificados (serían bien pocos) pudieran postularse para ser reelegidos, pero quien los evaluaría? Así que es un sueño guajiro. Los mismos interesados en seguir colgados de la ubre presupuestal son los que legislan, por que querrian descolgarse si en nuestro pais se les paga los mas altos sueldos del mundo? y lo mejor: pueden hacer lo que les venga en gana, con absoluta impunidad. Saludos foristas y Enrique
Sainoz Carrillo Eduardo
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Jue Feb 02, 2012 7:14 pm

Supongo que es un sueño pensar que el puesto sea solo por el afan de servir a la gente, pero tambien se vale soñar.Saludos desde Querètaro. Angeles hernàndez.
Hernandez Cardenas Angeles
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 22, 2011 11:31 am
Nombre: Angeles
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Cardenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Pacheco Rodriguez Oscar » Jue Feb 02, 2012 7:19 pm

LO QUE SE DEBE DE HACER ES QUE CUANDO SEAN ELEGIDOS SUPUESTAMENTE POR EL VOTO POPULAR. TERMINEN SU PERIODO Y YA NO VUELVAN A SER CANDIDATOS NI PARA SENADORES NI DIPUTADOS. Y QUE SE LES BAJEN LOS SALARIOS DE VERGUENZA, EN UN PAIS DE MAS DE 60 MILLONES EN EXTREMA POBREZA. PENSANDOLO BIEN. PORQUE NO MEJOR, QUE NO HAYA NI DIPUTADOS NI SENADORES. NO SE NOTARIA, EL VACIO............ NO SIRVEN PARA NADA .........
Pacheco Rodriguez Oscar
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:21 pm
Nombre: Oscar
Primer apellido: Pacheco
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Gijon Barragan Mario » Jue Feb 02, 2012 10:31 pm

Una buena parte de los políticos viven del presupuesto, del dinero que el pueblo paga, por qué compararlos con estos animalitos que viven tranquilamente en los alfalfares y verlos saltar, de manera natural, es un verdadero espectáculo, mientras la otra especie es una verguenza verlos brincar para acomodarse a una diputación o senaduría porque son amigos del candidato, del presidente o de un poderoso grupo como las televisoras importándoles poco la opinión popular. Moralmente deben concluir con su cargo y esperar seis años para aspirar a otro puesto.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Vie Feb 03, 2012 9:59 am

CREO QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN SI DEBEN SER REELEGIDOS O MAL PAGADOS, LO QUE DEBEMOS DE EXIGIRLES ES QUE REPRESENTEN LOS INTERESES DE NOSOTROS LOS MEXICANOS QUE LOS ELEGIMOS Y NO SE COMVIERTAN EN TRAMITADORES DE LOS INTERESES DE UNOS POCOS ASI COMO HACER LEYES PARA SANCIONARLOS POR TRAICIONAR LOS INTERESES DE LAS MAYORIAS Y ESTAS SI DEBIERAN DE SER LO SUFICIENTEMENTE FUERTES PARA QUE UNA VEZ QUE EL DIPUTADO O SENADOR QUE FALLE QUEDE INHABILITADO PARA UN PUESTO PUBLICO.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Gomez Lopez Horacio » Vie Feb 03, 2012 8:24 pm

Si deberían de reelegirse, entendiendo que lo hagan en el puesto que ocupen pero cumpliendo con algunos requisitos ineludibles como:
1.- Hacer público todo lo relacionado con su gestión.
a) Sentido de los votos que emitieron y cual fue el beneficio para la sociedad que los eligió.
b) Si está dispuesto a votar una Ley que establezca la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por los servidores públicos.
c) Declaración de bienes patrimoniales semestral e ingresos totales recibidos de cualquier naturaleza.
d) Su salario debe ser reducido a los gastos comprobables para el desempeño de su actividad.
e) Utilización de los servicios públicos que utilicen los connacionales para el desarrollo de sus actividades.
f) Que desempeñen jornadas laborales iguales a las de cualquier trabajador asalariado, con las mismas compensaciones por labores extras.
g) Que estén dispuestos a votar las leyes suficientes y adecuadas para removerlos de su puesto y enjuiciarlos inmediatamente cuando traicionen a la sociedad que los eligió sin que exista ningún fuero que los proteja, con el agravante de que ellos tienen el conocimiento, la oportunidad y el poder de realizar actos delictivos con todas las ventajas a su favor.
Gomez Lopez Horacio
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:12 pm
Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Vie Feb 03, 2012 9:43 pm

Buenas noches Sr Galvan Ochoa

Poner candados reales para evitar que abandonen su puesto, en caso contrario que los inhabiliten.

Saludos
Moreno Valdez Plutarco Roberto
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Feb 03, 2012 10:20 pm

¡Los chapulines, los saltamontes van voraces al alimento; los diputados y senadores avanzan como tortugas no quieren dejar la batea. ¿Por qué no viene el Flautista de aquella Fábula famosa? Que libra a la población de la plaga de ratas, que con su encatador toque de flauta las consujo al mar para que se ahogaran. Así que lo hicieran con los antes mencionados, porque son los depredadores de nuestra nación.
Celso Alberto Casas Alva. Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: ¿Deben permanecer?

Notapor Monroy Hermosillo Oscar Armando » Dom Feb 12, 2012 8:59 pm

Todos los funcionarios y legisladores deben terminar el periodo para el que fueron electos. Solo en excepciones de causa mayor como problemas de salud los podrían abandonar, pero eso precisamente los inhabilita para ocupar otro puesto. No creo que extender los periodos sea solución pues al final de un periodo mas largo; seguirían haciendo lo mismo, abandonar sus puestos para brincar a otro. Si un legislador o funcionario hace bien su papel no necesita hacer una campaña para ocupar otro puesto de elección. Sus acciones lo recomendarían.
Este tema esta idisolublemnete asociado a que a los partidos se les debe reducir el subsidio dedicado a gastos de campaña. ¡Basta de enriquecer a los medios de comunicación y ensuciar las calles! Nuestros politicos tienen que volver a las calles o a los auditorios a enfrentarse a discutir con sus electores.
Es inaudito hacer campañas públicas de precandidatos. ¿Que no era asunto interno de partidos? ¿No tienen congresos partidarios para definir a sus candidatos?
Monroy Hermosillo Oscar Armando
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:14 am
Nombre: Oscar Armando
Primer apellido: Monroy
Segundo apellido: Hermosillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México


Volver a LOS CHAPULINES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron