Se desploma al 3er. lugar

Algunos sondeos de opinión pública muestran que Josefina Vázquez Mota se desploma en las preferencias electorales hasta el 3er. lugar.

Notapor administrador » Lun May 21, 2012 10:24 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
administrador
Site Admin

Re: Se desploma al 3er. lugar

Notapor Rangel Araujo Eugenia » Lun May 21, 2012 10:49 pm

Josefina tiene muchos enemigos, dentro del PAN principalmente, pero creo que ella es su peor enemiga. La trayectoria política que ha tenido no avala ninguna de las promesas de campaña que hace. Siempre tuvo un desempeño de mediocre a malo. Como no creo en milagros, ni un milagrito la podrá salvar. Ni ninguno de los santos... cabrones que la lanzaron al abismo.
Rangel Araujo Eugenia

Nombre: Eugenia
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Araujo
Ciudad: Cd de México

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Lun May 21, 2012 10:51 pm

No es cuestión de genero, pero el hecho de haber sido parte de gobiernos tas nefastos, deja a la persona sin ninguna posibilidad de aspirar a un puesto de tal importancia, su equipo y su estrategia es un desastre, los resultados de los gobiernos panistas son lamentables.
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Ciudad: Morelia

Notapor Hernandez Rodriguez Octavio » Lun May 21, 2012 10:52 pm

Enrique, foristas:

El conjunto de opciones de la encuesta y su incapacidad para conectarse con la gente. Y su nebuloso pasado como funcionaria.
Hernandez Rodriguez Octavio

Notapor Maldonado Perdomo Caritino » Lun May 21, 2012 10:53 pm

Pues la verdad es que no tiene ninguna gracia para decir o proponer, no es brillante, demasiadas sospechas sobre sus intenciones reales, demasiado balconeada en sus fallas como secretaria de estado y como diputada y, finalmente, demasiada carga negativa de su partido político.
Maldonado Perdomo Caritino

Nombre: Caritino
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Perdomo
Ciudad: Irapuato

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun May 21, 2012 10:59 pm

Hola a todos:

La tumbó los malos gobiernos panistas de los que ella ha sido parte muy activa, su hipocresía no tiene límites, incapaz (SEP), corrupta (sedesol) y fraudulenta (2006).

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun May 21, 2012 11:00 pm

Hola a todos:

La tumbó los malos gobiernos panistas de los que ella ha sido parte muy activa, su hipocresía no tiene límites, incapaz (SEP), corrupta (sedesol) y fraudulenta (2006).

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun May 21, 2012 11:01 pm

Estimado Enrique:

La caida de esta tipa es una combinación de varios de los factores que mencionas: el desprestigio de los gobiernos panistas, no tiene carisma, las divisiones en el partido y la inexperiencia de los asesores, pero sobretodo, ya nadie (o casi nadie) le cree, a los políticos en general y a la mota en particular.
Ah, pero no creo que sea por machismo, creo que hay muchas mujeres por las que mucha gente votariamos con mucho gusto (yo en particular votaria por Denise Dresser ya que me parece mucho muy inteligente y valiente).
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

SU ENTORNO POLÍTICO

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun May 21, 2012 11:18 pm

Tuvo el merito de imponerse a los candidatos de Calderón, pero ese impulso se perdió por la falta de estrategas capaces de iluminar y deslindar su figura de esos lastres políticos.
Creo que los indecisos que no reportan las encuestas se correran hacia AMLO y no la sacarán de ese tercer lugar el 1o. de julio. Y otra esperanza: que los jóvenes nos han hecho ver que romper el cerco medíatico es posible. Esos jóvenes seguramente ejercerán su voto útil: Amlo sí, Peña no.
Torres Marquez Oscar

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun May 21, 2012 11:20 pm

La herencia de Fox ya fue nefasta. Lo que dejó Calderón no tiene nombre: es un desastre, sin exageración, criminal. Un baño de sangre, la economía destruida, el empleo en ruinas, el narco más fuerte y actuante que nunca, la carestía galopante, miles de personas sufriendo la ausencia de sus seres queridos asesinados; los bienes que forman la riqueza mexicana en manos extranjeras; miles de mexicanos han huido de sus ciudades por el temor a la violencia que desató Calderón. Con esos antecedentes, sólo un enfermo mental votaría otra vez por el PAN. Calderón, si hubiera un poquito de justicia, debiera ir a la cárcel. Vázquez Mota está condenada, ¿no se da cuenta que el país se está deshaciendo por lo que hicieron sus correligionarios?
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Chilián Orduña Federico » Lun May 21, 2012 11:26 pm

Es multicausal el desplome de JVM (Jamás Votes Mal) al 3er lugar. En alguna medida lo son las 4 que tu mencionas. La de mayor peso es el descrédito de los gobiernos panistas de Fox y Calderón, enseguida el bajo perfil de la candidata, luego las divisiones del PAN y hasta un poco el machismo, pero esto no es significativo; faltaría agregar el descenso de EPN (Este Pendejo No) y el ascenso de AMLO (Ama Mejor Lo Óptimo), la disputa final será entre estos 2. Con JVM sólo se quedarán los muy aferrados a la derecha. Con GCT (Gordillo Qué Tarugo) sólo se irán los que están gordillos por hacerse tarugos.
Chilián Orduña Federico

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun May 21, 2012 11:28 pm

Lo que pasa es q el hubiera no existe,su tan de aquiles es sin duda la maestra Elba Esther Gordillo,nadie mas.Josefina no pudo" domar" a la maestra no porque no quisiera sino porque su jefe Calderon tenia q pagar los votos vendidos y haber sido la coyote con los gobernadores de sonora,chihuahua,tamaulipas,coahuila y nuevo leon para apalabrarse y darle los votos de presidente a Calderon,que casuqlidad q las boletas venian apoyando a Calderon para presidente y lo de diputados y senadores para el pri,esto en los estados norteños.se ve como na candidata ingenua de la preparatoria como esa de las sociedades d alumnos asi se ve Josefina,no es ella el perfil de candidato de accion nacional y nadie podia el nico q se acercaba era Creel y eso por su experiencia en el congreso pero lo. Mancho mucho el desafuero frustado contra Lopez Obrador,vean la capacidad de consenso. Lograda por Fox y el Congreso federal que por un mtivo estupido se busco desaforar a Lopez Obrador,mayor cinismo nunca viso en estos tiempos.
Reyes Guevara Raul

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun May 21, 2012 11:40 pm

LA CANDIDATA DEL PAN SE VE DEBIL..LE FALTA PREPARACION, PERSONALIDAD, ANGEL, ETC. ETC. NO DESTACO EN LAS DOS SECRETARIAS QUE TUVO A SU CARGO. HA DEDICADO MUCHO DE SU TIEMPO A TAPAR ANOMALIAS DEL PAN. .LE HA IMPORTADO MAS QUEDAR BIEN CON LOS QUE ESTAN ARRIBA DE ELLA QUE CON EL PUEBLO...NECESITAMOS LIDERES QUE SE PREOCUPEN POR LA GENTE, LAS MASAS, EL POPULACHO.,LA JUVENTUD, ETC...QUE TAMBIEN SON PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD. DEBE DE HABER PARA TODOS...HAY QUE METERLOS A ESTUDIAR, A TALLERES Y TRATARLOS COMO HUMANOS. HAY QUE PROTEGER AL PUEBLO...A LA NACION...A MEXICO.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Lun May 21, 2012 11:48 pm

Pues un poco de las cuatro opciones, pero más que nada su falta de personalidad. Por más que intenten sus asesores de imagen y los encargados de su campaña, nada de lo que dice es creíble. Aunque muy ignorante, era más picante Martha Sahagún.
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Mora Romero Jose » Lun May 21, 2012 11:49 pm

Lo que veo es que ella, como parte del sistema y cercanía con Calderon estuvo muy cerca del fraude del 2006, su perfil su personalidad es insuficiente para preservar la formalidad y solemnidad de la investidura presidencial, la que está hecha a la medida el Lic. Andrés Manuel López Obrador, investidura que le queda muy grande a Peña Nieto y a Quadri.

No más presidentes liberales ni neoliberales, o como dijo un caballero católico liberales = masones (respetables en su ámbito de búsquedas), como lo fueron Calles y Cárdenas creadores de la represión católica de las dos cristiadas, más de 250 mil asesinatos impunes por estos presidentes "liberales" PRIÍSTAS esclavos de la masoneria norteameicana, según Jean Meyer y otros historiadores.
Mora Romero Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Lun May 21, 2012 11:52 pm

Por ser representante de un partido nefasto y sinvergüenza; falta de calidad moral e incongruencia y ser cómplice de un gobierno ratero, abusivo y asesino
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun May 21, 2012 11:58 pm

Correcto Federico,vi que estas es Puebla,yo alli vivi de los 2. A los 7 años de edad,pero me acuerdo muy bien de la catedral,del mercado la victoria y sus chalupas,del paseo Bravo,nosotros vivimos primero en la calle Bugambilias q pertenecia a San Baltazar Campeche asi se llamaba la colonia,y despues nos camiamos al 3sur 2504,de alli me acuerdo bien yo,tambien recuerdo sus fuertes de Loreto y Guadalupe donde Zaragoza nos dejo una leccion pero sin olvidar a esos indios Zacapoaxtlas q con machete en mano y piedras prefirieron morir que dejarse vencer lentifivando elmabnace frances,bueno Federico esa es la Puebla q yo comoci,espero q en una oportunidad q me toque un congreso vaya y reconozca viejos lugares como los antes descritos.
Reyes Guevara Raul

Notapor Ezqurro Aguilar Carlos » Mar May 22, 2012 12:16 am

Querido Enrique y foristas, creo que fue una mezcla de todas las opciones, pero principalmente la desilusión provocada por los sexenios de Fox y Calderón. Ni uno empezó a acabar con la corrupción ni el otro hizo nada de lo que prometió como candidato. Creo que el PAN que han conformado a la fecha está muy lejos del que fundo Gomez Morín y más se parece cada día más al PRI. Y además ella me parece una persona muy poco sincera, pues nunca contesta concretamente lo que se le cuestiona, le da vueltas y siempre se sale por la tangente. Poca intención de enfrentar francamente los cuestionamientos. Ha dado muestras de ser muy evasiva y cree que nos engaña. Y el remate ha sido el poco apoyo que ha tenido de Felipillo que al menos le hubiera aprendido a Fox la lealtad a su partido y que aunque cometiendo un fraude lo puso en la presidencia, pero no se podía esperar más de este tipo que lleno de complejos llego a la presidencia. Y luego su equipo de campaña, no da una, le pusieron un tonito y ritmo de declamación repulsivo y los ademanes de recitación del 10 de mayo de primaria de hace 40 años . Y con quién va a gobernar, no hay panistas preparados para gobernar, no tienen experiencia, solo para enriquecerse. En fin que lo mejor que puede hacer Josefina es declinar en favor de López Obrador, aunque lo más seguro es que lo haga a favor de Peña, como ya dije el PAN se parece más al PRI.
Ezqurro Aguilar Carlos

Notapor Carrillo Ocampo Aída » Mar May 22, 2012 12:19 am

Estimado Galván Ochoa,

a mí me parece que a Josefina le falta arraigo popular, es decir no está fogueada en la lucha política con y para la gente, su voz se escucha débil, sus argumentos suenan falsos, ni cuando habla a favor de los derechos de las mujeres es posible creerle o sentir alguna empatía hacia ella, no tenemos con qué ni por qué admirarla, quererla o respetarla.
Carrillo Ocampo Aída

Notapor Reyes Guevara Raul » Mar May 22, 2012 12:25 am

Pues tambien hay una responsabilidad gigantesca de los 50 000 muertos,en este sexenio que aun no termina,le vamos ganando a colombia,superamos en nuestri pais los muertos q tuvieron los americanos en Vietnam,ni los talibanes han mostrado tanto desprecio por la vida como en cortar en pedazos a un hombre o na mujer,es decir esos mexianos q son sicarios o narcos exhiben una pobreza moral espeluznante,pero hubo alguien q les abrio la puerta y ese fue el cinico,e inepto presidente de facto que es calderon. Estamos pagando todo esto por ese monon de ciudadamos apaticos que prefirieron quearse en su casita y no votar en el 2006 dejando que se consumara el agandalle por parte de calderon,por eso no podemos permitir que eso pase,hasta los de la ibero nos estan poniendo el ejemplo,nadie quiere q se mponga un cinico como Peña nieto o una inepta coo Josefina,por eso amigos mi voto es por Lopez Obrador.
Reyes Guevara Raul

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar May 22, 2012 1:00 am

Y EN TERCER LUGAR SE QUEDARÁ, LA REALIDAD ES QUE LA SRA. MOTA O CUALQUEIRA DEL PAN QUE HUBIERA JUGADO EN ESTA ELECCIÓN PRESIDENCIAL NO TENÍAN NINGUNA OPCIÓN, VIENEN ARRASTRANDO EL LASTRE DE MISERIA, INSEGURIDAD, DESEMPLEO, Y ADEMÁS CÍNICOS, SI SÓLO AL OÍR AL ESTÚPIDO DE LOZANO, DAN GANAS DE VOMITAR, ES UN BURRO QUE HECHA ESPUMA POR EL HOCICO, CÍNICO, BURRO, MENTIROSO, BURLERO, ESTÚPIDO, Y SU ODIOSA VOZ DE MEROLICO DE SUBASTAS, Y CALDERÓN CON SUS RIDÍCULOS HITLERINOS DISCURSOS, BUENO OÍRLOS YA ME SUENAN A MENTADA DE MADRE, ELLOS Y EL PRI SON LOS CULPABLES DE LA TRAGEDIA HUMANA EN LA QUE ESTAMOS SUMERGIDOS EL PAÍS ENTERO, Y TODAVÍA TIENEN LA DESVERGUENZA DE JUGAR POQUE DICEN QUE SON MUY BUENOS Y DECENTES, QUE SE LOS CREA SU ABUELA, Y ESE TERCER LUGAR LO TIENEN PORQUE TODAVÍA HAY GENTE QUE CREE EN ELLOS O QUE LOS NECESITA PARA SUS BISNES, Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS, EN LOS ÚLTIMOS SEXENIOS DEL PAN Y DEL PRI, LOS BANCOS HAN TENIDO GANANCIAS EXORBITANTES, Y LOS LEGISLADORES HACIÉNDOSE PENDEJOS YO CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE ESTA LEGISLATURA PASADA HA SIDO LA PEOR DE TODAS Y ME CONSTA PORQUE NO HACEN CASO A NADA COMO PUEBLO LES VALEMOS NADA, HA PERO ESO SÍ LAMBISCONES, BUENOS PARA LAS CAMPAÑAS, PARA LA FOTO EN TELEVISA-AZTECA, NO PUEDO CREER QUE TODAVÍA HAYA GENTE QUE CREA EN ESTOS MEQUETREFES.
DARÉ MI VOTO A LÓPEZ OBRADOR.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor GUTIERREZ BARAJAS FELIPE » Mar May 22, 2012 2:33 am

Mi estimado Enrique:
No hay que ser adivino para descubrir que JVM, además de ser una mujer acartonada y con carisma muy pobre, tiene detras de sí un partido que no sólo se ha conducido mal, sino pésimamente y de manera corrupta, deleznable y abyecta para con el pueblo de México. Los únicos que la apoyan son sus correligionarios y el voto duro del PAN. La verdad da lástima ajena y no creo que sea por sexismo o machismo del pueblo mexicano, recuerda que son más mujeres que hombres los votantes mexicanos.
Felipe Gutiérrez/ Distrito Federal
GUTIERREZ BARAJAS FELIPE

Nombre: FELIPE
Primer apellido: GUTIERREZ
Segundo apellido: BARAJAS

Notapor Valencia Olvera Maria de Lourdes » Mar May 22, 2012 2:38 am

No solamente son los dos sexenios anteriores los que le hacen daño a su candidatura, ella misma al haber aceptado la guerra sucia tiene ya un mal antecedente, yo no olvido la división que crearon a partir del 2006 y que siguen manteniendo.
Valencia Olvera Maria de Lourdes

Nombre: Maria de Lourdes
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Olvera
Ciudad: -- Otra --

Notapor Juan Hilario Ortiz Hinojosa Juan Hilario Ortiz Hinojosa » Mar May 22, 2012 5:17 am

Para mi a nosotros el ¨peladaje¨no nos ha caido a conciencia , bien a bien , el efecto Fox_Calderon (empanizados). En relacion a la corrupcion y etceteras relacionados con los factores del verdadero poder.
Se le sienten mas al Pri estas linduras que al panuchaje. Siendo que el Pan es una maquina aceitada de igual manera. Y sobre todo no olvidar el maridaje que se trajeron (PRIAN) durante todo el ¨sex¨enio
Desafortunadamente por ahora La Chepina cae por su falta de ¨Perfil al puesto ¨ Y no por lo verdaderamente importante.
Cuestion de percepciones que se hacen criticas cuando hablamos de ver las cosas a largo plazo.
Ya diría yo: es hora de
...como decía T Mojarro ... ¨ pues de salir del subdesarrollo ¨
Juan Hilario Ortiz Hinojosa Juan Hilario Ortiz Hinojosa

Nombre: Juan Hilario Ortiz Hinojosa
Primer apellido: Juan Hilario
Segundo apellido: Ortiz Hinojosa

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar May 22, 2012 5:50 am

Josefina está en 3er. lugar, porque atacó al hombre equivocado. Cuidado con ella porque AMLO no tiene el apoyo de las fuerza fácticas, EPN está perdiendo puntos y el PAN es gobierno y se quiere eternizar en el poder.
Rafael Benabib.
Benabib Becherano Rafael

HISTORIA PANISTA

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar May 22, 2012 6:05 am

Pienso que aunque tarde el electorado se dio cuenta del error de votar en favor de Fox, y no está claro que hayan votado por Felipe Calderón, pues el pueblo sabe que históricamente el PAN es enemigo de las mayorías.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Flores Andrade Juan Jose » Mar May 22, 2012 6:19 am

Gonzalez Carrillo Gerardo escribió:Estimado Enrique:

La caida de esta tipa es una combinación de varios de los factores que mencionas: el desprestigio de los gobiernos panistas, no tiene carisma, las divisiones en el partido y la inexperiencia de los asesores, pero sobretodo, ya nadie (o casi nadie) le cree, a los políticos en general y a la mota en particular.
Ah, pero no creo que sea por machismo, creo que hay muchas mujeres por las que mucha gente votariamos con mucho gusto (yo en particular votaria por Denise Dresser ya que me parece mucho muy inteligente y valiente).
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.

Gerardo tienes razon, yo SI votaria por Denise Dresser si fuera Candidata y si tuviera propuestas mejores que Amllo.Denise es una pesona muy inteligente, no se, pero casi estoy seguro que va a votar, otra vez por Amlo el 1o de Julio.
Flores Andrade Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Andrade
Ciudad: Cd Juárez

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar May 22, 2012 6:22 am

La razón de estar en tercer lugar es porque atacó al hombre equivocado. Si se quiere tener el segundo lugar se ataca a quien le pisa los talones y no al puntero.
Cuidado con ella, porque los poderes fácticos y el fraude no dejarán que AMLO llegue. Peña Nieto se está desmoronando. Josefina tiene el aparato del gobierno y el PAN se quiere eternizar en el poder, pues Calderón no era nadie y "ganó". !Esta semana comienza la verdadera campaña!
Mientras tanto, nos están distrayendo con el asunto de los generales.
Rafael Benabib.
Benabib Becherano Rafael

Notapor Flores Andrade Juan Jose » Mar May 22, 2012 6:44 am

El que suscribe, milite en el Pri mas de 30 años, cuando el Pri era el Partido de los pobres. En 1988, vote por Cuauhtemoc Cardenas del FDN, porque me di cuenta que Salinas de Gortari tenia inclinaciones ideologicas hacia el Pan y que iba a desmadrar a Mexico, como lo ha estado haciendo desde 1982, siendo ya el cerebro de Miguel de la Madrid.El Pri se empanizo y Salinas y Diego Fdez de Ceballos procrearon el Monstruo, que ahora llamamos PRIAN, que se ha encargado de destruir a Mexico y entregandolo a Potencias extranjeras, por ejemplo : Bancos, Minas, Cfe, Pemex, Televisoras, Ejidos, Produccion Alimentaria, millones de trabajadores, Tecnicos y profesionistas que se van al extranjero por el Modelo de Economia que el Prian ha instalado en Mexico para producir Pobres, como lo señala Amlo en su Proyecto de Gobierno. y, hay le paramos porque es muy larga la historia que ahora Morena inicia, con la participacion de los Jovenes y Adultos Mayores, la Regeneracion del desmadre que ha hecho el Monstruo Prian en nuestra Patria. Por lo anteriormente expuesto, creo que JVM cae al tercer lugar por designios Divinos que genero el Fraude de 2006.
Flores Andrade Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Segundo apellido: Andrade
Ciudad: Cd Juárez

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mar May 22, 2012 6:55 am

Todos estos personajes por sus raterias y corruptelas. Tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon. Al término del gobierno de Fox ya estabamos convencidos del mal gobierno y viene Calderón para reafirmar que con el PAN nos "caimos mas al hoyo"
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar May 22, 2012 6:56 am

El único motivo es que le falta personalidad para ser presidente de México y por otro lado definitivamente está reviviendo México con los jóvenes y que se han dado cuenta que no fueron tomados en cuenta por los gobiernos panistas y priistas.
Cuesta Rosales Jose Antonio

Josefina se autodesplomó

Notapor Ortega Martinez Hugo Ernesto » Mar May 22, 2012 6:58 am

Hola a todos: considero que Josefina inició en el tercer lugar y si nunca salió de allí es porque (además de tener en contra a Calderón y a Fox, entre otros panistas con influencias) ella en lo personal no tiene el imán de atraer simpatizantes: su tono homogéneo al hablar, su voz hiriente al oído (que se fue volviendo más evidente conforme avanzaba la campaña) y su inexistente compromiso con la sociedad (nunca se empleó a fondo en los pocos puestos públicos que ha ocupado, siempre buscó cómo brincar a algo mejor). Josefina se autodesplomó al pertenecer al partido que pertenece; al hacer hincapié en que por ser mujer iba a ayudar a las mujeres, si discrimina a su propia hija ¿cómo creerle?; al enarbolar el slogan de "gobierno diferente" ¿diferente con el mismo partido?; al cometer pifia tras pifia; al no ser la preferida de los militantes panistas neoloneses, los más pudientes del país; al presentar un discurso que en la realidad se traduciría en llevar al fascismo calderonista a un nuevo nivel: más policía, más ejército (en el debate habló de que habría comunidades dominadas por policías) y al manifestar su predilección por la privatización completa del sector energético.
Ortega Martinez Hugo Ernesto

Nombre: Hugo Ernesto
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Martinez
Ciudad: Monterrey

Notapor Lopez Arano Bernardo » Mar May 22, 2012 7:10 am

Queridos Amigos:la tal josefina de derrumba por todo lo que manifiestas en tu pregunta,pero lo que mas influye es su actitud,puffff .
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar May 22, 2012 7:11 am

EN ESTE CASO ELLA NO HA PODIDO SÒLA, ES OBVIO QUE NO RECIBE APOYO DE LOS PANISTAS........ESA ES DEMOCRACIA.......NI MODO, ELLA SOLA NO PUEDE......AUNQUE USTED...NO LO CREA!!!! SALUDOS DESDE EL DF ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Ortiz Tovar Angel » Mar May 22, 2012 7:20 am

Josefina, dime con quien andas y te diré quien eres. La sabiduría popular no falla. El mayúsculo desprestigio de FCH y de la pareja expresidencial, aunado a la mediocridad de JVM la están ubicando en el lejano tercer lugar que por

Josefina, ¿dime con quien andas? y te diré quien eres. La sabiduría popular no falla. El mayúsculo desprestigio de FCH y de la pareja expresidencial, aunado a la mediocridad de JVM la están relegando al tercer lugar electoral que por justicia política le corresponde. Desde Chihuahua, Profesor Ángel Ortiz Tovar.
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor Balderas Morales Israel » Mar May 22, 2012 7:27 am

Yo creo que JVM no cuenta con el aval de la oligarquía, ya que otro (candidato) ocupa ese lugar. Por otro lado, tampoco la señora es muy carismática que digamos, es decir que no la vemos que tenga una real convocatoria de la población, más bien se nota que le llevan muchos acarreados en sus presentaciones y a veces hasta sufren de mala logística, tal como le ocurrió en el Estadio Azul.

Por estas dos situciones yo creo que la señora se está desplomando.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar May 22, 2012 7:33 am

En una palabra, como dicen los chavos: no la hace.
Y quien sea baboso, que se queje a dios.

Un abrazo.
Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mar May 22, 2012 7:49 am

Estimados foristas y querido Enrique Galván

Es evidente que esta señora, ni tiene el perfil, ni carsima, ni tiene un proyecto de nación, ni tiene la menor idea de lo que es eso. Ella misma reconoce que sirvió en los "gobiernos" de Fox y del pelele calderón, ¡qué peor propaganda!, haber participado en dos de los "gobiernos" más fallidos de la historia nacional. Entonces, no tiene el perfil, se la ha pasado haciendo el ridículo por todo el país. Debemos llamar a los panistas desinformados a que se unan al Proyecto Alternativo de Nación que hemos venido construyendo desde hace cinco años.

México está de plácemes, los jóvenes están despertando. ¡TODOS CON AMLO!, es ahora o nunca.

Saludos combativos desde Querétaro.
Martinez Peniche Ramon Alvar

Notapor Juárez Vega Carlos » Mar May 22, 2012 7:51 am

Se conjugan varias cosas: cero experiencia y capacidad, la corrupción de los panistas -no enseñaron las uñas, sino las garras para despacharse- , los pésimos antecedentes de Fox y el espurio; su currículum de renuncias(?); su sola presencia y discurso despiertan desconfianza. La realidad es que nunca ha pasado del tercer lugar y podrá caer al fondo; lástima que no pierdan el registro.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar May 22, 2012 7:59 am

La tumbó la corrupción de sus correligionarios (ella coopartícipe), la escasa visión que tiene de los problemas del país (que los cuatro impresentables poseen) y su solución (los cuatro habitan el lugar común). Este país es de caricatura. Además a los grupos de poder ya no les sirve para mantener al país como su feudo y optarán por otra mediocridad. ¿No será mejor, insisto, consultar a Hilary Clinton o a Obama acerca de quién ha sido elegido por ellos y ya nos saquen de dudas? De paso les quedarían muchos millones disponibles para direccionarlos a sus cuentas bancarias. La farsa a todo lo que da.
Contreras Diaz Javier

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mar May 22, 2012 8:02 am

Buenos días Enrique, amigos foristas:
La caída del PAN y con ello la de su candidata, responde a estos 12 años de gobierno de un panismo que defraudó las intenciones de cambio social y toda una espectativa desde el 2000.
12 años que se les vio comportarse al estilo de la escuela del PRI: robo del presupuesto asignado a bienes sociales o infraestructura, enriquecimientos inexplicables de miembros del gabinete, empezando por presidentes y de ahí, hacia todas direcciones de las jerarquías de funcionarios; una conducción de gobierno que ha atraído mayor desempleo, salarios de miseria, desesperación en el campo, hambre a todo lo largo del territorio mexicano y de remate guerra en algunas zonas del país. Todo ello herencia del PRI, si, pero conducido por un PAN que no se le nota una intención de cambio a favor de una sociedad ávida de justicia y bienestar.
La C. Josefina V.M. es representante de esos funcionarios que robaron del presupuesto federal para apuntalar al panismo, en detrimento de los escasos beneficios que producen programas sociales que manejó VM
Ser mujer u hombre el aspirante a cargo de gobierno si sigue siendo discriminatorio, difícil de erradicar.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar May 22, 2012 8:28 am

buen dia foristas!.
pienso que lo que la ha tumbado es la guerra sucia quye a utilizado para descalificar a peña nieto cree que enlodando a sus adversarios se esa manera iba a subir pero la gente ya estamos cansados de oir y ver todo lo malo que son los ´politicos , pienso que si se ubiese enfocado a promover propuestas de como sacar al pais adelante en materia economica,seguridad,educacion,salud, creacion de empleos etc.le ubiese dado mas dividendos, pero opto por repetir como loro lo mismo que decia calderon, y a ignorar a AMLO y por supuesto su pasado no le ayuda, .
creo que los politicos tendran que repensar las cosas a la hora de las elecciones por que cada vez se estan dando cuenta que ya no es suficiente con las encuestas y y el apoyo de los nefastos de t.v. azteca y televisa, se esta viendo que si hasta los de la ibero,tec de monterrey, lasalle,itam se rebelaron y esto apenas comienza por que va a ir en aumento la demostracion del artasgo de la juventud y que lo mas probable esto aya sido el detonante para que los alumnos de las univesidades del pais se "levanten" y corrijan el rumbo del pais. espero que asi sea.
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mar May 22, 2012 8:31 am

Las cuatro razones son válidas, entre ellas, la mas importante han sido los malos gobiernos del PAN, pero hay una mas importante todavía, y es el pacto que Calderón ha hecho con el PRI, por dos razones principales: les regresa el favor en la complicidad del fraude del 2006, logrando así la impunidad de todos sus crímenes y actos de corrupción.
Mendez Lugo Luis Adolfo

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mar May 22, 2012 8:33 am

Yo creo que hay que abonarlo todo a la debacle de Josefina primero estoy muy de acuerdo que su principal caida la aporta los malos gobiernos de Fox y Calderon, pero tambien hay que agregarle su falta de oficio asi como sus posturas tan ensayadas que la hacen ver como muy falsa, fingir la voz es otro de sus defectos ya que en definitiva no se muestra tal y como es, por otro lado creanme que esto me hace muy feliz ya que da la oportunidad de aprovechar el voto util en favor de quien ganara la presidencia de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador, que no les quede duda es el momento del cambio verdadero.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar May 22, 2012 8:34 am

En realidad esta caída obedece a todo, como un fenómeno de interacción multivariable. Ya de por sí llegó muy desgastada a la campaña; pero los malos gobiernos de Fox y Calderón, aunados a su pésimo equipo de campaña, pues la han dejado ya fuera de toda probablilidad para aspirar a ganar unas elecciones. Sin embargo, me pregunto: Si no puede elegir a un buen equipo que la proyecte adecuadamente en este momento, contrariamente al MORENA ¿cómo puede aspirara a conducir un país? López Obrador es la opción, desde todos los puntos de vista.
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar May 22, 2012 8:49 am

Hora de Curármela...

1.- Tan arreglada esta la devolución de la presidencia entre pan y pri, que los panistas pusieron de candidata a Josefina...

2.- Por los favores recibidos, Josefina regaló 84 Ipads a los obispos y Elba Esther 59 Hummers a los dirigentes del SNTE. ¿Se parecen?, no,... son igualitas, pero como dice el dicho que "una tamalera no puede ver a la otra"...

3.- No es que Andrés Manuel sea demasiado grande, lo que pasa es que sus oponentes son demasiado pequeños...

4.- Es cuestión de enfoques, Josefina se desplomó para arriba y ya está a cuatro puntos porcentuales de...Quadri...

5.- Josefina esta pensando seriamente en declinar en favor de...... Cordero.

6.- Los panistas lo saben bien, lo único que hace "diferente" a Josefina es el sexo, pero a estas alturas ya está bien bigotona...

7.- Josefina dice que regaló 2 millones de pisos firmes... hubiera guardado uno para ella.

8.- ¿Si en estos momentos fueran las elecciones por quién no votarías?... entonces ganaría Josefina...

9.- Alguien que le diga a Josefina que la puerta trasera por la que entró calderón hace ya tiempo la tapiaron los priístas...y

10.- Es una pena, que con tan pocas oportunidades para contender a la presidencia que ha tenido la mujer, se aparezca Josefina personificando el papel de mujer.
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Jue May 24, 2012 9:27 pm, editado 2 veces en total
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Regino Pichardo Miguel Angel » Mar May 22, 2012 9:09 am

Creo que su partido, maquiavelicamente, la entrego en bandeja de plata a la burla nacional..
Creo en una alianza obsucura del alto mando PRIAN-Televisoras..
Regino Pichardo Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Regino
Segundo apellido: Pichardo
Ciudad: Guanajuato

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar May 22, 2012 9:13 am

Enrique y Foristas:

La verdad se reunen varias de las respuestas probables, por un lado las divisiones del PAN que de entrada no gano la candidatura el delfin del presidente, los presidentes emanados de ese partido político además de su desempeño en sus posiciones como la SEP, la Cámara de Diputados, la SEDESOL, además de su falta de capacidad hasta para hablar (el ritmo y tono de sus discursos).

Saludos

Adrián Lozano Toledano
Texcoco, México
Lozano Toledano ALT

Notapor Torres Rojo Hiram » Mar May 22, 2012 9:35 am

Estimado Enrique: Me parece que la encuenta de esta semana merece dos respuestas. Por un lado el desprestigio de la nueva docena trágica yla incapacidad manifiesta de Doña Jose. ¿No habria manera de incluir alguna otra opción?
Saludos.
Hiram Torres
Torres Rojo Hiram

Nombre: Hiram
Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Rojo

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar May 22, 2012 9:37 am

"Solo" las malas compañías, el agrio carácter que proyecta,lo confuso de su discurso,lo inocuo de sus propuestas, su gris aspecto,su corto pero negro pasado político y de servicio publico.
¡Pero solo es éso!
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar May 22, 2012 9:44 am

Todos los disparates de Felipe, que son muchos y muy graves -60 mil muertos, un empobrecimiento increíble, un entreguismo de recursos naturales y muchas cosas más- los carga JVM en su espalda, aparte ella falló en todos los cargos que tuvo. ¿QUIÉN APOYA ESA COSA?
Robles Garnica Yolanda

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Mar May 22, 2012 9:53 am

BUENOS DÍAS
SON LAS PRIMERAS OPCIONES QUE PONEN EN LA ENCUESTA, CUALQUIERA DE ELLAS ES VÁLIDA, SIN EMBARGO DESDE MI PUNTO DE VISTA EL DESPRESTIGIO DE LOS GOBIERNOS PANISTAS ES LA DE MAYOR PESO; BASTE SEÑALAR LA CORRUPCIÓN E INEPTITUD DE FOX, LA USURPACION Y FALLIDA GUERRA DEL PITUFO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS MERITOS DESTACADOS DE QUE NO REUNE EL PERFIL, BUENOS PUES PARA ABAJO Y SI SE DESCUIDA QUADRI SE LA CHINGA.
SALUDOS
Escalante De La Torre Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre

Notapor Garcia Medina Isabel » Mar May 22, 2012 10:02 am

No es un solo factor: Representa más de lo mismo que hemos sufrido por doce años, no tiene carisma, todo le sale mal y su actuación en el pasado avala que sería pésima gobernante. Su slogan de ser diferente es el más soso que político alguno ha utilizado ¿diferente en qué? ¿por ser mujer? ¡válgame!
Garcia Medina Isabel

Notapor Morales Ruiz Ruben » Mar May 22, 2012 10:02 am

Por el desprestigio de sus antecesores, pero también por su incapacidad sin duda.
R.M.Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Xalapa

Notapor CHAVEZ TORRES RAFAEL » Mar May 22, 2012 10:06 am

1.- el PAN Y SUS DIRIGENTES
2.- SUS MENTIRAS QUE SE VEN HASTA POR LA RADIO.
3.- INEXPERIENCIA DE ELLA Y EQUIPO
4.- MUCHO LASTRE
5.- LA GENTE YA NO QUIERE ESE PAN, DESEA EL QUE ERA ANTES DE FOX Y SU MUCHACHA LADRONA
6.- FCH Y SUS IMPROVISACIONES
7.- SUS ARREGLOS CON EL PRI Y SALINAS
8.- DFC Y SUS TRANSAS DE $
9.- NO ES BUENA CANDIDATA
10.- NO ES SU TIEMPO. FUE ANTES DE FCH
CHAVEZ TORRES RAFAEL

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar May 22, 2012 10:13 am

Para mí son, sobre todo, las opciones dos y tres. O sea, fox y calderón (así con minúsculas) llevaron a México al abismo. Desperdiciaron el megaprecio del petróleo crudo y no crearon la infraestructura necesaria para que el País levantara. Además nos metieron en una carnicería nauseabunda, que no se ve ni en los países en guerra. Para que se den una idea, cuando Zedillo, el precio del petróleo osciló en los 10 dólares el barril. Sé que en Poza Rica se cerraron como 800 pozos en los cuales costaba entre 15 y 30 dólares la extracción de cada barril. En cambio con los panistas, el crudo ha oscilado en más de 100 dólares/barril. Por lo increíblemente entreguistas, vendepatrias y absoluto desprecio al sufrimiento de los pobres, la gente ya no votaría por el PAN.

Por otro lado, la Sra. Josefina no tiene absolutamente ninguna cualidad, experiencia o palmarés para sentirse digna de ocupar la presidencia. Lo único que puede ofrecer como ventaja es que es mujer Y ESO NO ES NADA. Mujeres corruptas, flojas, atenidas, las hay por todas partes. Muchas hay que sacan un título solamente para ofrecer mejores cartas para un matrimonio. No soy machista, también hay mujeres muy valiosas, inteligentes y preparadas. No es el caso de doña Josefina. Al menos no lo demuestra ni con su curriculum, ni con sus discursos. Más bien, yo diría que la lanzaron a la desesperada o que es una trepadora sin escrúpulos. No ofrece más que continuidad de los programas de calderón, entre ellos su guerrita estúpida.
Monroy Ramos Rene

Notapor Bris Guerrero Juan » Mar May 22, 2012 10:16 am

Una de las primeras causas, es que representa a un gobierno de opereta trágica, con 60 mil muertos, que además cobijó a los corruptos, a los panistas pero principalmente a los priistas. Ganó su candidatura panista, por medio de fraudes. El candidato del presidente esuprio es Peña. El derrumbe más bien parece programado.
Bris Guerrero Juan

Notapor Cotera Molina Daniel » Mar May 22, 2012 10:18 am

Su incapacidad notoria en los puestos tan relevantes que ocupo aunado a su impericia politica ante dos presidentes
panistas incapaces, caprichosos, inutiles como un paragua sin tela, que se podia esperar.
Cotera Molina Daniel

Notapor Linares Isla Selma » Mar May 22, 2012 10:22 am

Pienso que son 2 razones, no es una persona capaz para gobernar y los malos gobiernos del PAN que han sumido al país en la desesperanza
Linares Isla Selma

Nombre: Selma
Primer apellido: Linares
Segundo apellido: Isla

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar May 22, 2012 10:25 am

Buenos dias a todos los foristas, el gobierno corrupto, coludido con el narco de Fox y el gobierno ineficaz y manchado de sangre de Calderon., son las cartas de presentacion de Josefina, quien tambien participo en esos gobiermos panistas que tienen a la poblacion sumergida en la violencia, desempleo y carestia de recursos monetarios y falta de oportunidades para la mayoria de la poblacion joven.
Corona Acosta Jaime

Notapor Massa Perez Camilo » Mar May 22, 2012 10:32 am

La enorme corrupcion y el cinismo absoluto de los panistas en el gobierno de fox, recuerden solo algunos pequeños, vamos méxico, los hijos de martha, ana teresa aranda y el fraude del fonden, y cientos de fraudes descarados y cinicos que no les importó ostentarlos , y el baño de sangre de este sexenio, la impunidad total en todos los niveles, continuúa el saqueo de pemex, cfe, y parenle de contar etc etc etc además en su afán de enirquecerse fox y calderón permitieron a los gobiernos priistas en los estados un saqueo como nunca se había dado en la historia de todo lo que puedieran echar manos, ejemplos muchos en casi todos los estados, solo los que verdaderamente no razonan votarian por los que han tratado de acabar México. Josefina también fue parte actuante de esos dos gobiernos ahí está la razón fundamental de su caída.
Massa Perez Camilo

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mar May 22, 2012 10:39 am

Creo que es un conjunto de cosas, el desprestigio del PAN, sus divisiones internas, el fracaso de sus dos gobiernos, los escándalos en los que se ha visto envuelta la candidata, su papel como funcionario de gobierno y su discurso duro e intolerante, entre otras, ha causado que si imagen se deteriore muy rápidamente.

Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Mar May 22, 2012 10:41 am

Cargar en las espaldas a "la parejita presidencial" y de remache a Calderón y todavía más: a ella misma, son sus principales problemas, ya no digas al equipito de campaña. Está rodeada de gente nefasta (solo recordemos a quien vino a "¡reforzar!" su campaña, nada menos que molinar horcasitas) puafff!. y déjame decirte: ella JAMAS estuvo en segundo lugar de las preferencias, siempre ha estado atrás de AMLO y peña,
Cervantes Garcia Rafael

Notapor Luna Ruiz Juan » Mar May 22, 2012 10:51 am

Esta pobre mujer ya da lástima: Calderón la lanzó al ruedo sin estoque ni capa. Las arrastrizas que le ha dado el toro han sido todas culpa de su promotor.
Luna Ruiz Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Luna

Notapor Garcia Silva Araceli » Mar May 22, 2012 11:04 am

La "tumbó" su falso discurso, su peligrosa campaña ( ya vemos qué partido engendró el rencor politico del 2006 y la división de la sociedad y hasta familias) que ahora no funciona aunque digan verdades demasiado tarde y si les queda una poca de inteligencia en lugar de balconear que demanden ya que tienen tantas pruebas de compromisos no cumplidos a ver si se atreven de lo contrario sólo evidencian que están negociando con el pri. Son tan cínicos que se acusan de sus barbaridades pero jamás se hacen daño, hacen lujo de destapes de sus actos corruptos pero nunca llegarán más allá porque ni pri ni pan tiene el valor de acabar con la corrupción( si lo hicieran acabarían consigo mismos)
Garcia Silva Araceli

Nombre: Araceli
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Silva
Ciudad: Torreón

Notapor Pulido Espinosa Oscar Manuel » Mar May 22, 2012 11:13 am

a mi juicio son varias cosas, el desprestigfio de los gobiernos panistas anteriores, los enemigos internos, no tener el apoyo decidido de calderon, su pesimo equipo que la rodea, y sobre todo que no muestra capacidad para dirigir un pais.
Pulido Espinosa Oscar Manuel

Nombre: Oscar Manuel
Primer apellido: Pulido
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Poza Rica

Notapor Mora Sanchez Federico » Mar May 22, 2012 11:16 am

HOLA ENRIQUE, AMIGOS DEL FORO. POR MAS ALARACA QUE DIGAN LOS PANISTA, SUBIERON A LA CHEPINA COMO LA ESPUMA DE UN REFRESCO, PERO SE LE ACABO EL GAS Y VA EN PICADA HACIA ABAJO Y NADA LA DETIENE, DESPUES DE DOS SEXENIOS DE TERROR ECONOMICO, SOCIAL, SEGURIDAD, RATERISMO E IMPUNIDAD DE LAS FAMILIAS FOX Y CALDERON COMO QUIEREN QUE EL PUEBLO LOS REELIGA, SI MINTIERON Y SE COLUDIERON CON SUS PARES LOS PRIISTAS, BINE MERECIDO SE LO TIENEN Y OJALA NUNCA MAS REGRESEN AL PODER POR MENTIROSOS Y RATEROS. EN CUANTO A LA CHEPINA, POBRECITA LA METIERON EN ESTA CARRERA PRESIDENCIAL, SUPONIENDO ELLA QUE GANARIA, PERO SU JEFE CALDERON SABE QUE ESTA PERDIDA, Y LE TOCARA SALIR COMO LAS AVESTRUSES CON LA CARA AGACHADA.
Mora Sanchez Federico

Nombre: Federico
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Sanchez Arroyo Irina » Mar May 22, 2012 11:21 am

No tiene apoyo, la dejan sola, es como si desde que no quedo Cordero sea un chivo expiatorio. Pienso que Mexico esta listo para una mujer presidenta, lo que pasas es que a esta mujer le falta pasion. Se le nota en la voz, el discurso, como se presenta ante su audiencia. Aunado a esto, su equipo con tantas "estrellas" e imposiciones me parece que no la dejan ser natural; aunque creo que su personalidad es mas bien introvertida, y este ejercicio esta siendo un verdadero via crucis para ella. Por supuesto que los sexenios panistas tan ineficientes que la preceden no la ayudan, esta muy reciente y estamos muy heridos y moletos aun. Saludos
Sanchez Arroyo Irina

Nombre: Irina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Arroyo
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Mancera Robles Patricia » Mar May 22, 2012 11:25 am

Faltó la opción de "todas las anteriores y más ...."
Saludos foristas
Patricia Mancera
La Paz BCS
Mancera Robles Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Mancera
Segundo apellido: Robles
Ciudad: La Paz

Notapor Pérez Hernández Sergio Daniel » Mar May 22, 2012 11:38 am

desde mi punto de vista fueron varios factores, pero uno en especial fue el hecho de que no era el candidato de Calderón, por lo cuál conociendo lo viceral que es el señor no la apoyó (haciendo el clásico berrinche), de ahí se desencadena el que el PAN le haga un vacío y aunado al nulo carisma que ella tiene es lo que la lleva a la posición en que está, además de lo malo que han sido los gobiernos panistas.
Pérez Hernández Sergio Daniel

Nombre: Sergio Daniel
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Hernández

Notapor Herrera Curiel José Martín » Mar May 22, 2012 11:52 am

Hay varios factores que han contribuido a la caída de JVM, pero sin duda no podemos menospreciar al sentido común de los mexicanos: ¿Quién puede ocultar los 60 mil muertos del gran fracaso de la guerra contra el crimen organizado? ¿Quién puede ocultar las evidencias de un gobierno corrupto, improvisado y manipulador que marcará a los panistas después de 12 largos años de lo mismo que dijo iba a cambiar? Ese es su verdadero factor de caída. Lo demás lo pone la señora y su equipo de pirrurís que la acompañan.
Herrera Curiel José Martín

Nombre: José Martín
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Curiel

Notapor Lopez Vilchis Roman » Mar May 22, 2012 12:01 pm

Me parece que en el espectro político mexicano no era la hora de una mujer como candidata por la presidencia. Dividido su partido desde hace algún tiempo, la echaron al ruedo por truculentos manejos. Sin carácter ni liderazgo y pura verborrea insustancial, Vazquez Mota está en caída libre. Y además con un pasado lamentable como funcionaria es mejor que decline.
Lopez Vilchis Roman

Notapor Marquis Salinas-Beristain Marcelo » Mar May 22, 2012 12:15 pm

Las 3 primeras opciones.
Marquis Salinas-Beristain Marcelo

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mar May 22, 2012 12:24 pm

Por su voz animosa, su discurso bien articulado, los excelentes gobiernos panistas, no entiendo , la verdad no entiendo. Saludos foristas.
Olalde Mendoza Jose Luis

Notapor Quintero Estrada Joel » Mar May 22, 2012 12:30 pm

Es un gravísimo error dar por derrotada a JVM, mientras Fecal siga en la Presidencia de la República, a menos que éste, ya haya negociado con Rebuznieto Gay su inmunidad a cambio de no invalidar el fraude que prepara el PRI, en cuyo caso significaría también abandonar al PAN en su desplome. Te falta mayor profundidad y exactitud en las alternativas que planteas en tus encuestas. Saludos.
Quintero Estrada Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Quintero
Segundo apellido: Estrada
Ciudad: Guadalajara

Notapor Garcirrojas Rodríguez Rubén » Mar May 22, 2012 12:42 pm

Otra y todas en su conjunto, como en la bamba que para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita y arriba y arriba ire, yo no soy marinero, pero por tí seré, en el caso de Josefina todo le va en contra es mujer y no lo sabe pues desea tener pantalones y algo más que ovarios, pero propuestas feministas no las tiene o no las ha dicho, es como muchos panistas, no todos claro, pero de uno por uno; falsos como un billete de tres pesos y eso los votantes lo notan, es lo que la derrumba ¿y vieran que tristeza me da no tener un presidente mujer? tampoco sabe si puede confiar en Calderon y amarlo u odiarlo, pero yo digo son lo mismo y no deseo eso para mi patria.
Garcirrojas Rodríguez Rubén

Nombre: Rubén
Primer apellido: Garcirrojas
Segundo apellido: Rodríguez
Ciudad: Colima

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Mar May 22, 2012 12:54 pm

Faltó la opción " todas las anteriores ". Y se me ocurren varias mas...
Saludos
Eric Sarmiento
Tepoztlán/Morelos
Sarmiento Taxbock Eric

Notapor Serrania Alvarez Lazaro » Mar May 22, 2012 1:06 pm

Con los antecedentes nefastos de FOX y de Calderón sólo un loco votaría otra vez por el PAN.
Vázquez Mota debe deslindarse del baño de sangre de Felipe y dar un golpe de timón en sus propuestas de gobierno.
Los mexicanos votaremos por cualquiera, que no de continuidad al escenario mexicano de: economía destruida, el empleo en ruinas, el narco más fuerte y actuante que nunca, la carestía galopante, miles de personas sufriendo la ausencia de sus seres queridos asesinados; los bienes que forman la riqueza mexicana en manos extranjeras; miles de mexicanos han huido de sus ciudades por el temor a la violencia que desató el PAN y los criminales Calderón y Fox.
Serrania Alvarez Lazaro

Nombre: Lazaro
Primer apellido: Serrania
Segundo apellido: Alvarez

Notapor Cruz Hernandez Maria Elena » Mar May 22, 2012 1:07 pm

Esta mujer es como la mayoria de los panistas no cumple, es una floja, ya que nunca ha trabajo en los puestos en los que ha estado pero eso sì le pagan muy bien, y ese dinero es parte de nuestros impuestos que pagamos, a la gente ya se le olvido que Calderòn se pronuncio como el presidente del empleo pero fue el del DESEMPLEO. Vàzquez cuando se ha pronunciado en contra de banqueros, empresarios, que nos tienen en la miseria, por lo tanto hay que pensar muy bien a quien se le dà el voto.
Cruz Hernandez Maria Elena

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar May 22, 2012 1:12 pm

La tumbó la fuerza de gravedad...
Es mito la democracia
desde que estaba en la cuna,
entre fracaso y desgracia
la pobre ya no da ni una.

José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis

Nombre: Joséluis
Segundo apellido: Ibarra
Ciudad: Cd Victoria

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar May 22, 2012 1:26 pm

Mi estimado Enrique considero que son varios los factores que han provocado el desplome de la Sra., uno que desde mi perspectiva no tienes los tamaños para ser la primer mujer para acceder a la presidencia, 2). que la división interna de los varones del pan no la ven con buenos ojos, recordemos que en ese parido son machistas 3) que el fascista de Calderón no la pasa ni con carbonato y 4) que más del PAN en el poder no lo soportaría el país pues con el burro de Fox y el sr. mentira de Calderón ya es suficiente
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Mar May 22, 2012 1:27 pm

Hola foristas, muy buen dia. Soy de la opinion de que Josefina cayo porque no tiene equipo que la respalde, no tiene hechos concretos que la respalde, no tiene propuestas claras que le respalden, todo lo que la respalda gira en torno a la doble moral. Como persona podra ser muy capaz, pero sola ni ella ni cualquier otro candidato solo podran sacar del problema al pais. Una vez mas, veamos el pasado de los candidatos y votemos por lo que han hecho no por lo que prometen que haran.
Almaraz Guerrero Emeterio

Notapor Raya Perez J C » Mar May 22, 2012 1:56 pm

Es como sari bermudes, no sabía ni papa de cultura pero allí la pusieron...cualquiera puede ser diputado, senador, gobernador, presidente, nomás que tenga "unos riñones de este tamaño", pa hundir al pueblo sin remordimientos. Era mercadotecnia pura, pero en este caso carita mato discurso (anodino por cierto)
Raya Perez J C

Notapor Montalvo Navarrete Enma » Mar May 22, 2012 2:03 pm

sr. enrique los jóvenes que hoy se manifiestan ya saben distinguir incertidumbre que viven en este pais, sobre todo en los sexenios panistas, y esta sra. solo busca seguir con privilegios al igual que todos los políticos ya que se quieren hasta reelegir ya sea como senadores o diputados hay que tomarlos en cuenta puesto que forman el segmento social mayoritario y no tienen un futuro laboral que los lleve a vivir una vida con la dignidad que se merecen, se que esta contienda esta muy difícil, pues el pueblo esta engañado por medios de comunicación como televisa y tv azteca, pero tenemos que despertar y ya es hora ya Josefina es mas falsa que nuestro peso mexicano.
Montalvo Navarrete Enma

Nombre: Enma
Primer apellido: Montalvo
Segundo apellido: Navarrete
Ciudad: Minatitlán

Notapor Rodríguez Piña Fernando » Mar May 22, 2012 2:11 pm

Lo que realmente tumbó a Josefina , fue el mismo PAN. La pusieron de candidata para una elección que de antemano sabían perdida, recurrieron al argumento de que es mujer (igual que con la Wallace) para rescatar lo que se pueda en esta elección argumentando cuestiones de género, lo cual es la única razón por la que muchos (no tantos) despistados votarán por ella ,ya que ni con el "voto duro" del pan cuenta la señora.
Rodríguez Piña Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Piña

Notapor Gonzalez Escobar Martha Guillermina » Mar May 22, 2012 2:15 pm

El Partido Accion Nacional es el peso muerto que carga la pobre. Además de su falta de capacitación para un puesto de esa envergadura.
Para ser presidente de México uno se capacita desde que nace, no surge de cursos de superación personal, por más que haya impresionado a un presidente tan limitado como Fox.
Gonzalez Escobar Martha Guillermina

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar May 22, 2012 2:17 pm

Bueno.......,por el simple hecho de ser panista ,ademas que no reune las caracteristicas,ni elementos
necesarios para ser ni siquiera candidata..........amen de las malas administraciones corruptas de los panistas.

SE ACERCA YA!!!!!!!!!,EL VERDADERO CAMBIO..........TODOS CON AMLO.
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Ciudad: Puebla

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mar May 22, 2012 2:30 pm

Ella solita, con su pasado de corrupta y faltista, apocada, mentirosa.... y claro el historial delictivo de fox y calderón(mejor conocido como el carnicero de Michoacan)
Saludos desde Colima, la tierra donde el pri madreó a manifestantes pacíficos en marcha anti -copete, cerebro vacío- peña nieto.
Perez Gutierrez Javier

Notapor Pacheco Rodriguez Oscar » Mar May 22, 2012 3:47 pm

SI TUVIERA TANTITA VERGUENZA, EL DINERO QUE LE DIO EL IFE, LO DONARIA ENTRE LOS POBRES MAS POBRES DEL PAIS. PORQUE SABE DEMASIADO BIEN QUE NADA MAS LE ESTA HACIENDO AL RIDICULO DESPILFARRANDO , EL DINERO QUE NO ES DE SU PROPIEDAD Y ADEMAS CARGA TODO LO NEFASTO TANTO DE FOX COMO LO DE CALDERON.
Pacheco Rodriguez Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Pacheco
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Mar May 22, 2012 3:48 pm

Aparte de todo el "bagaje" que la "arropa" (sus antecesores nefastos) ella por si misma no reune el perfil: apocada, inculta, impreparada, insegura, en fin, creo que la pusieron ahi con el único fin de que ahora gane el del copete, sin embargo gracias a que la mayoría de las personas ya despertaron, especialmente los jovenes -y a pesar de los medios de comunicación "chayoteros"- ahora si ya no van a poder seguir pasandose el poder del pri al pan y viceversa y seguir con sus corruptelas...
Saludos
Ana Lilia Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana

Notapor Pérez Hernández Valentin » Mar May 22, 2012 3:59 pm

de acuerdo a mi persepción, las causas por las que se desplomó Josefina son todas juntas las mencionadas en el foro de opinión. POBRE JOSEFINA
Pérez Hernández Valentin

Nombre: Valentin
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Hernández
Ciudad: Coatzacoalcos

Notapor Maximo De la cruz Wendy » Mar May 22, 2012 4:17 pm

Pienso que Josefina no reúne el perfil para ser candidata, no se sabe mucho de ella( al menos no conozco que ha hecho) , otro factor a considerar es que no es un personaje que mueve grandes masas y carece de un buen equipo quien la pueda asesorar en como llevar una buena campaña a mi consideración le falta mucho para aspirar a ser candidata presidencial.
Maximo De la cruz Wendy

Nombre: Wendy
Primer apellido: Maximo
Segundo apellido: De la cruz

Notapor Mecalco López Oscar » Mar May 22, 2012 4:45 pm

70 años de corrupción priista, 12 más de supercorrupción panista y el pais lleno de sangre. Dificilmente una persona inteligente daría un voto al partido de la sra.Tampoco dará un voto a ése partido que con la gran oportunidad que le dió el tiempo -70 años- pasará a la historia como una de las instituciones politícas incapaces de llevar a sus gobernados al bienestar que por derecho corresponde a todo ser humano. Como hace 6 años ahora tambien mi voto será para Andrés Manuel porque vámos a volver a ganar.
Mecalco López Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López

Notapor Mireles Ortiz Javier » Mar May 22, 2012 4:48 pm

Su caída se ha visto afectada porque ella misma no inspira confianza, tiene un discurso muy acartonado, muy rígido; parece candidata de pueblo, muy circular y simplón. No enciende a la gente que la escucha, no conmueve a casi nadie. Además, las divisiones internas muestran un PAN en franca retirada, con Calderón negociando su exilio después del primero de diciembre. Luego, las declaraciones de Fox; dan como resultado un verdadero batidillo.
Mireles Ortiz Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Mireles
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Vargas Trujillo Samuel » Mar May 22, 2012 5:07 pm

No tiene el perfil que exige ese cargo y menos en estos tiempos tan difìciles, la herencia de dos sexenios nefastos de panistas se la dejan todavìa màs complicada, no tiene historia polìtica ni social menos humana, es una desconocida, usar aretes de al menos 35 mil pesos la hace frìvola, el uso del erario continuamente la traduce como un ser conformista, mediocre y fràgil, no tiene proyectos ni aspiraciones de desarrollo personal menos comunal ¿institucional? ni lo conoce. Su actitud ante la ladrona de miss Gordillo la convirtiò en un ser totalmente vulnerable ¿presidenta?....mmmm...sencillamente ¡¡¡NO ES FACTIBLE!!!, MI VOTO NO ES PARA ELLA Y ES RAZONADO.
Vargas Trujillo Samuel

Nombre: Samuel
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Trujillo

Notapor Moreno Martinez Tony » Mar May 22, 2012 5:16 pm

aparte de k le falta mucho para ser presidenta, viene arrastrando el descredito de los dos sexenio del pan, k lo unico k han echo son puras burradas, aun no estan preparados para manejar un pais, aparte k les gano la ambicion, son gente impreparada, amigos y familiares de ellos por eso estamos como estamos, si ellos k llevan años en la politica no saben, k se puede esperar de la gente k meten al gobierno son un asco.
Moreno Martinez Tony

Nombre: Tony
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Garnica Arrazola Maura » Mar May 22, 2012 5:18 pm

Josefina estaba desplomada desde que inicio su precampaña, así que ésto no me sorprende, claro que también cuenta mucho las declaraciones del ignorante de fox y el menosprecio del usurpador de calderón que no apoyan a la mujer, aparte de que el perfil de Josefina es muy bajo. Maura Garnica Arrazola.- DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Ramirez Mendoza Jorge » Mar May 22, 2012 5:19 pm

Hubo momentos en que la candidatura de Josefina se veía atractiva, diferente. Pero ya después mostró el cobre y se ve más de lo mismo. Y no es machismo, con ella no hay futuro para el país
Ramirez Mendoza Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Mendoza
Ciudad: Atlacomulco

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar May 22, 2012 5:29 pm

Para que alguien sea "tumbado" hubo de estar de pie, sin embargo pienso que Josefina nunca estuvo en esa posición todo gracias a las más que nefastas administraciones de Fox y Calderón, quienes en apenas una docena de años han tenido desempeños con los que han superado por mucho las peores costumbres que los priístas habían practicado en sus 70 años de estancia en el poder.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Última edición por Quiroz Nacar Fernando el Mar May 22, 2012 5:32 pm, editado 1 vez en total
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar May 22, 2012 5:31 pm

Compañeros del foro: siempre he tenido la certeza que AMLO siempre ha estado en los primeros lugares en todas las encuestas sean estas, independientes o pagadas por el PRIAN, la tranza de las televisoras al hacer caso omiso de las encuestas y oculñtamioneto de infromación fidedigna originó origino un gran movimiento de los jóvenes, paraecía que nunca se despertaría de la idiotez que estas endilgan, asi nacen las rebeliones de los jóvenes universitarios como una forma de hacernos ver la podedumbre y corrupción de los que detentan el poder, se tuvo que prender la chispa por donde menos lo esperaban las televisoras vendidas así como la prensa escrita con sus excepciones como como es el caso de la Jornada cuya información del movimiento presidencial ha sido cubierta mencionando como esta el giro de los candidatos en forma veraz.
Lo peor que puede pasar es que los del PRIAN, Salinas, grupo Atlacomulco y los señores espurios del gobierno y los banqueros rompan el equilibrio de crítica de nuestros jóvenes y estalle un movimiento de alcances ilimitados y surja la violencia, por eso ya nadie le cree a televisa, Tv azteca y anexas, vamos por la Presidencia y por el cambio que tanta nos hace falta para enderezar este país, si no lo hacemos nuestros nietos estaran celebrando dentro de 18 año los cien años de corrupción, sumisión y pobreza. Es ahora o Nunca. Sabemos que lo que tumbó a Josefina es su misma incapacidad y por el derroche de corrupción que han hecho los gobiernos panistas.
Desde el D.F.
Ladislao Arias M
Arias Margarito Ladislao

Notapor Sepulveda Rubio Tanya » Mar May 22, 2012 5:45 pm

Yo creo que en realidad no la tumbó nada porque ni siquiera nunca despegó. No hay personalidad, no hay empatia, no hay carisma, su discurso bien aprendido y declamado de memoria como escolar en concurso de oratoria no convence y lo peor de todo es que ni ella misma se lo cree.
Sepulveda Rubio Tanya

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Mar May 22, 2012 5:50 pm

Lo peor del caso es que el PRIAN desea mantenerse en el poder a toda costa. El fraude maquinado ya está hecho: el IFE está lleno de testaferros del poder, no es un instituto "ciudadanizado", las nuevas maneras de hacer conteo permiten un megafraude que no tendrá manera de ser detectado: eso de que no se harán sumas en las casillas está de miedo, los "funcionarios de casilla ya fueron seleccionados (fecha de nacimiento en diciembre), nadie se enteró de la manera en que fueron seleccionados: seguro puros maestros elbistas, como hace 6 años. Es necesacio cerrar filas para revertir esto, no podemos permitir otro fraude, el país está sostenido con alfileres.
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor Lopez Cabrera Tomas » Mar May 22, 2012 6:01 pm

Pienso que la caída de JVM , es multifactorial, dado que se pudo hacer una buenisima campaña llegando a las conciencias de las mujeres, pues ahi esta la clave del exito, solo vean ejemplos en america y otros estados europeos dirigidos por mujeres , que dicho sea de paso , a nivel mundial son mayoría.
Por tanto la principal causa de su declive es la publicidad , obviamente ayudada por la administración federal y personajes puntualmente señalados como fox entre otros.
Lopez Cabrera Tomas

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar May 22, 2012 6:05 pm

el sacrificio
por Resendis Roaro Arturo » Lun Abr 09, 2012 3:24 pm

los boyeros sudamericanos, contaban historias de sus peripecias al llevar sus hatos al traves de las sabanas, selvas y rios...era comun en el cruce de los rios el encontrarse con las pirañas, peces muy voraces y temidos por los conductores de bueyes, era sabido que escogian un ejemplar del hato para lanzarlo a la corriente del rio, el mas debil, el mas lento con la finalidad de distraer la voracidad de las pirañas y "tranquilamente" conducir al resto de las reses, por otro paso del rio y salvar a la mayoria de la manada: tricolores, ecologistas, aviadores de la educacion, y con todo rejpeto al de Macuspana, tambien

es algo premeditado por parte de los jefes de fecalness, quienes lo impusieron, solo imaginen el desanimo de las bases panistas, gente comprometida con su ideologia, el voto duro perdido del panismo o neopanismo,
lo anterior en combinacion con la indolencia de una gran mayoria televidente, irreflexiva, se avisora un "coctel" donde el voto duro priista adquiere mayor importancia, el regreso de los dinos,
es importante conocer a los animales...politicos integrantes de "las izquierdas" para llegar con la mente muy fria el dia de la eleccion,

saludos desde Chalco que esta bajo las aguas negras de el Canal de La Compañia...televisiva
Resendis Roaro Arturo

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Mar May 22, 2012 6:08 pm

Ella misma se destruyó, pues fue pelele de Elba Esther...
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Cervantes Ramos Javier » Mar May 22, 2012 6:10 pm

Hola a Todos!!

Respondí que el desprestigio de Fox y Calderón, pero creo que cabía otra opción: la prepotencia y los enormes complejos que carga doña Pepa, además de su ignorancia supina que es muy semejante a la de Peña Nieto.

Pero también hay que darle el mérito a Don Andrés Manuel López Obrador. No solamente es mucho candidato para cualquiera de los otros tres en todos los aspectos. Al Lic. López Obrador le ayudan mucho las personalidades que le acompañan en su proyecto de gobierno. Todos ellos son personajes que tienen brillo propio y se suman al brillo y prestigio de AMLO a lo largo de su vida como luchador social y como ser humano honesto y sensible. Por algo los jóvenes del país y particularmente los universitarios marchan con AMLO codo con codo.

Salud!! La Patria se REGENERA, y lo hace en las manos de las inteligencias más claras del país..., las consagradas y las que se están construyendo.

Que vivan los Estudiantes!!!
Cervantes Ramos Javier

Notapor Rivera Perez Guillermo » Mar May 22, 2012 6:37 pm

No cumple con el pérfil para ser Presidente de la República, no tiene claro hacia donde va, siempre habla en primera persona, su equipo de campaña le hace caer en errores a cada rato y si no tiene la capacidad de realizar cambios ELLA en su equipo de campaña, quiere decir que responde a intereses de su partido, y de no ser así, demuestra aún más su incapacidad para formar un buen equipo de trabajo, no ispira tampoco confianza ni en sus mitines ni en sus spots.
Podría seguir enumerando deficiencias pero creo que no es necesario, los resultados hablan por sí solos.
Rivera Perez Guillermo

Notapor Martinez González Gerardo Gonzalo » Mar May 22, 2012 6:59 pm

Sin duda los gobiernos de Fox y Calderon, pero lo que mas enoja son las declaraciones falsas y mentirosas de Calderon y su gabinete así como de su partido, como las de: que la economía va muy bien, el crecimiento del empleo, el decaimiento de la inseguridad, la solidez de nuestra economía, contradiciendo las del INEGI, la OCDE, ect. Deberas nos creen estupidos.
Martinez González Gerardo Gonzalo

Nombre: Gerardo Gonzalo
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: González

Notapor Munoz Avila Norberto » Mar May 22, 2012 7:11 pm

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS. ESTA MUY VERDE Y SUS DISCURSOS NO LA MUESTRAN CON CAPACIDAD Y CON ESO ME BASTA, DEJEN EL MACHISMO DE LADO QUE EN REALIDAD EL PAÍS NECESITA A UN BUEN CANDIDATO Y NO EL MUÑEQUITO HUECO QUE ES PEÑITA NIETO. SI NO VOTAN POR LÓPEZ OBRADOR VAN A ACABAR DE JODER A ESTE PAÍS- QUE YA DE POR SI LO ESTÁN DESTRUYENDO LOS PANISTAS. DESDE LA CAPITAL NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Velasco Pérez Luisa » Mar May 22, 2012 7:15 pm

Hola a todos,
Marqué: por el desprestigio de los gobiernos anteriores, porque no venía la opción de que ella es mediocre, y me parece que es por eso que se va hasta al fondo. Lo que falta es que le gane Quadri, aunque no me gustaría porque eso significa que gana curules la maestra, pero de que merece lo que le está pasando, estoy convencida. Lástima que sea mujer, pero que tarde se acordó del género en su campaña.
Por otra parte mi querido Enrique, no me llega cada semana la encuesta y la verdad que me gusta mucho participar.
Saludos, Luisa
Velasco Pérez Luisa

Nombre: Luisa
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Pérez

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Mar May 22, 2012 7:21 pm

Estimado Enrique: Nos la pones difícil, porque podría ser cualquiera de las opciones excepto la del machismo. Es notorio que las divisiones en el PAN, antes y después de la elección de su candidata, influyeron en gran medida. Y qué decir de los pésimos gobiernos, por llamarles de algún modo, de Fox y Calderón. De lo que sí es responsable es de su bajo perfil, que de ningún modo es el de un jefe de estado conocedor de los problemas nacionales. Su paso por la SEP fue con más pena que gloria, pues nunca se pudo sacudir, hay que reconocerlo, la superioridad política de Elba Esther.
Chávez Sánchez Roberto

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mar May 22, 2012 7:26 pm

Los pésimos gobiernos panistas, son los que han provocado la caída de esta señora, pensar en más de lo mismo, es una afrenta para el pueblo de México, ahora si, hay que cambiar de jinete y de caballo, de cuadra, de entrenador, de todo, para lograr el cambio verdadero.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Mar May 22, 2012 7:27 pm

Su prepotencia:
Creyo que le iba a funcionar la actitud que tomo el anterior candidato, de revelarse a los jefes y hacer las cosas a su manera, resulta que ella nunca cabildeo con los grupos economicos que manejan a la gran mayoria de los politicos corruptos, aunado a que los mismos ya habian escogido a EPN para intentar imponerlo, de alli que solo se apoyo en los panistas ingenuos que no saben quien maneja aun, al preciso, y ahora que ocupa lana para pagar conciencias y encuestas no le esta alcanzando.
Cervantes Perez Jose Alejandro

Notapor Nájera Rodríguez José » Mar May 22, 2012 7:34 pm

Saludos Enrique y Foristas.
Lástima que sólo se pueda escoger una opción. Me parece que las cuatro opciones influyeron, sin embargo, considero que las tres primeras son las más relevantes. ¿Que se desplomó? ¿De donde? ¿Alguna vez estuvo arriba? No tiene carisma, no se le cree nada de lo que dice, se le percibe falsa e hipócrita. Su desempeño en la SEP, SEDESOL y como diputada dejan mucho que desear (y que pensar).
saludos
Nájera Rodríguez José

Nombre: José
Primer apellido: Nájera
Segundo apellido: Rodríguez

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Mar May 22, 2012 7:36 pm

Algo de resaltar:
En su spot dijo que nunca cedio a un capricho de la mama de chucky, cuando su salida de la SEP, fue precisamente eso UN CAPRICHO de EEGM. No que nunca cedio?

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar May 22, 2012 7:54 pm

Su incapacidad, creer que se puede manejar a las personas solo por presentarse como la alternativa de género. La concertacesión Salina-Diego, donde ya esta escrito que un sexenio el PAN, y otro el PRI. Tan es así que hoy nos enteramos del cambio de partido de Manuel Espinosa, orquestador del Fraude CAlderoniano al PRI, ¿De veras no sabía Chepina tales acuerdos?
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Ramirez Mendoza Claudia » Mar May 22, 2012 7:55 pm

ES MUY CLARO, CON EL PAN EN LA PRESIDENCIA SE ESPERA UN CAMBIO VERDADERO PERO FUE PEOR PORQUE MUCHAS ESPERANZAS SE VIERON MERMADAS POR LA ACTUACION DE LOS PRESIDENCIALES, EL PUEBLO MEXICANO YA ESTA CANSADO DE MENTIRAS Y ABUSOS. NO MAS PRIAN
Ramirez Mendoza Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Mendoza

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar May 22, 2012 8:01 pm

Flores Andrade Juan Jose escribió:El que suscribe, milite en el Pri mas de 30 años, cuando el Pri era el Partido de los pobres. En 1988, vote por Cuauhtemoc Cardenas del FDN, porque me di cuenta que Salinas de Gortari tenia inclinaciones ideologicas hacia el Pan y que iba a desmadrar a Mexico, como lo ha estado haciendo desde 1982, siendo ya el cerebro de Miguel de la Madrid.El Pri se empanizo y Salinas y Diego Fdez de Ceballos procrearon el Monstruo, que ahora llamamos PRIAN, que se ha encargado de destruir a Mexico y entregandolo a Potencias extranjeras, por ejemplo : Bancos, Minas, Cfe, Pemex, Televisoras, Ejidos, Produccion Alimentaria, millones de trabajadores, Tecnicos y profesionistas que se van al extranjero por el Modelo de Economia que el Prian ha instalado en Mexico para producir Pobres, como lo señala Amlo en su Proyecto de Gobierno. y, hay le paramos porque es muy larga la historia que ahora Morena inicia, con la participacion de los Jovenes y Adultos Mayores, la Regeneracion del desmadre que ha hecho el Monstruo Prian en nuestra Patria. Por lo anteriormente expuesto, creo que JVM cae al tercer lugar por designios Divinos que genero el Fraude de 2006.

¡Excelente comentario!
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Morales Campos Luis D. » Mar May 22, 2012 8:07 pm

La división interna en el partido, el abandono de sus correligionarios (quienes ya buscan puestos donde acomodarse), la ineptitud para manejar su camapaña, además de parecer más improvisada que experimentada, han contribuido a su caída. Antes de modificar su equipo de campaña seguía en segundo lugar, ahora que está en tercero que piensa hacer?
Morales Campos Luis D.

Nombre: Luis D.
Segundo apellido: Campos

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar May 22, 2012 8:16 pm

Estimados foristas y Enrique:
¿Quién tumbo a Josefina? han oido hablar de la ley de la gravitación universal, pues ni más ni menos. Ella sola por su pefirl de momia del siglo antepasado. Y desde luego, otro empujón por el desastre de los dos sexenios panistas. Además el pueblo mexicano no es tonto y menos la juventud que de nuevo gana las calles, más que en contra de doña Jose, a favor de un nuevo Proyecto de Nación.
Vivan los jóvenes de ahora, del 68 y los de siempre como Elena Poniatowska y mi amigo el Buho Eduardo Valle.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Mar May 22, 2012 8:25 pm

Sus spots son de hueva faltos de creatividad, inteligencia, ingenio, su léxico parece de merchanta del mercado de jamaica, su imagen fodonga no inspira confianza. Vamos Peje estamos contigo aunque no seamos alumnos de la Ibero
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar May 22, 2012 8:38 pm

1.-LA ACTUACION DE FOX Y CALDERON, PERO MAS DE CALDERON
2.- LA FALTA DE APOYO DEL YUNQUE
3.- LA GUERRA DEL CRIMEN ORGANIZADO
4.- LA DISPUTA DE LA PRESIDENCIA SIEMPRE SE DIO ENTRE AMLO Y PEÑA,
LO MISMO LE ESTA PASANDO A PEÑA POCO A POCO VA RUMBO AL DESPEÑADERO Y SERA UN BUEN RIVAL DE JOSEFINA PARA DISPUTARSE EL 2o LUGAR CON UN 23% MAXIMO PARA CADA UNO
5.- EL RIVAL A VENCER SIEMPRE A SIDO AMLO
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar May 22, 2012 8:38 pm

Castillo Cordova Guillermo escribió:Hora de Curármela...
1.- Tan arreglada esta la devolución de la presidencia entre pan y pri, que los panistas pusieron de candidata a Josefina...
2.- Por los favores recibidos, Josefina regaló 84 Ipads a los obispos y Elba Esther 59 Hummers a los dirigentes del SNTE. ¿Se parecen?, no,... son igualitas, pero como dice el dicho que "una tamalera no puede ver a la otra"...
3.- No es que Andrés Manuel sea demasiado grande, lo que pasa es que sus oponentes son demasiado pequeños...
4.- Es cuestión de enfoques, Josefina se desplomó para arriba y ya está a cuatro puntos porcentuales de...Quadri...
5.- Josefina esta pensando seriamente en declinar en favor de...... Cordero.
6.- Los panistas lo saben bien, lo único que hace "diferente" a Josefina es el sexo, pero a estas alturas ya está bien bigotona...
7.- Josefina dice que regaló 2 millones de pisos firmes... hubiera guardado uno para ella.
8.- ¿Si en estos momentos fueran las elecciones por quién no votarías?... entonces ganaría Josefina...
9.- Alguien que le diga a Josefina que la puerta trasera por la que entró calderón hace ya tiempo la tapiaron los priístas...

a mi me parece buenisima esta conclusion, estos prianistas "ya no hallan" como hacer mas discreta "la devolucion de la presidencia" que no la del poder, doña chepis se ha prestado al teatro, "bien bigotona" es cierto a la que Dios no la ha hecho viuda,
la puerta trasera por la que se le permitio la entrada a calderon, no esta tapiada, tiene cerradura, y la llave esta en washington,
resignados, como en la Madre Francia

solo espero que " Andrej Manuel comparado con sus demasiado pequeños oponentes " no resulte en un fiasco mas, porque a fin de cuentas "el cambio esta en manos de la sociedad "... trampa verbal, o no?
Resendis Roaro Arturo

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Mar May 22, 2012 8:43 pm

Para analizar:
Recuerdese que la percepcion de los estudiantes sobre las encuestas es la manipulacion, de ahi que los medios televisivos, nos quieren poner este debate donde Josefina estaba en segundo, nunca estuvo, solo que al ser descubiertos sobre las preferencias manejadas al antojo, tuvieron que ir subiendo a AMLO muy a su pesar, mas importante es que las televisoras nunca han querido aceptar que los indecisos son los que les contestan que es un Honor estar con Obrador.

Notapor Mejia Arenas Eduwiges » Mar May 22, 2012 8:56 pm

creo que en realidad nunca tubo un lugar , desde el momento en que fue abanderada del PAN , perdio por default :lol: solo que seguia en Foxilandia y Calderolandia
Mejia Arenas Eduwiges

Nombre: Eduwiges
Primer apellido: Mejia
Segundo apellido: Arenas

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar May 22, 2012 9:27 pm

No hay duda: El Pan decepcionó y nos ha llevado a una situación de sangre, sudor y lágrimas ¿Alguien quiere más de ésto?
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar May 22, 2012 10:05 pm

Evidentemente la pobre respuesta de los electores a Josefina Vázquez Mota se explica en primera instancia por el desprestigio de los gobiernos panistas de Fox y Calderón, pero también es obvio que la candidata no tiene ni personalidad, ni presencia ni nada para aspirar con aunque sea un mínimo de certeza a la Presidencia de la República. Su imagen es de un forzado estilo que a nadie convence, muestra por todo una falsa sonrisa más propia de una modelo que de una política seria y su discurso y expresión oral lejos de ser natural y convincente. No obstante esto, no me sorprendería que frente a las urnas haya gente que le de su voto y no resultaría nada irreal que JVM quedara en 2o. lugar y Peña Nieto en 3ro. Ojalá.
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Flores Carro Joel » Mar May 22, 2012 10:11 pm

Primero que nunca estuvo en segundo lugar, en segundo el desprestigio de su actuacion en los dos gobiernos panistas, tercero no habia otro mejoren ese pobre partido. Ojala y los Ciudadanos Panistas los de a deberas piensen y voten por un verdadero cambio, sin temor como lo estan haciendo muchos de ellos que abiertamente han reconocido que fueron engañados. Saludos
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Mar May 22, 2012 10:28 pm

Aunque escogí una opción, creo que todos los factores se conjugaron, además que la candidata carece de autoridad moral o profesional para llegar a la presidencia, aunque es mujer nunca ha representado a las mujeres y la lucha por los derechos, no olvidemos lo que aconteció con la Ley del aborto en el D.F.y otros estados.
Cuesta Hernandez Elizabeth

se desploma toda la clase política del PRI y el PAN

Notapor Soberanes Rojas Ezequiel » Mar May 22, 2012 11:37 pm

Se deshace la imagen que han tratado de construir con la ayuda de las televisoras y medios de comunicación paleros, no sólo se desinfla Josefina, También Peña Nieto y la credibilidad de las televisoras mexicanas.
Soberanes Rojas Ezequiel

Nombre: Ezequiel
Primer apellido: Soberanes
Segundo apellido: Rojas
Ciudad: Villahermosa

Notapor Valdovinos Torres Raul » Mié May 23, 2012 12:07 am

CON TODO RESPETO ESTA SEÑORA NO TIENE LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR, NI LA PALABRA PARA CUMPLIR LO QUE PROMETE COMO SUS DOS ANTECESORES, Y EL PAÍS NECESITA UN VERDADERO CAMBIO DE GOBIERNO QUE NOS SAQUE DE LA MEDIOCRIDAD EN QUE VIVE NUESTRO MEXICO.
Valdovinos Torres Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Valdovinos
Segundo apellido: Torres
Ciudad: Querétaro

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mié May 23, 2012 7:42 am

Esa pregunta, ni se pregunta, la culpa lo tienen sus antecesores sobra decir los nombres, las acciones en contra de la ciudadanía mexicana, tambien ya no tiene caso escribirlo, están a la vista,su bolsillo y en el sentimiento de todos.
Muchos saludos a todos
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Camarena Torres Monica » Mié May 23, 2012 8:58 am

ELLA ES SU PROPIA ENEMIGA; SU ENTORNO POLÍTICO ACABÓ POR PONERLA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE (NINGUNO), PERO SOBRE TODO PORQUE SUS PROPUESTAS SÍ SON UN PELIGRO PARA MÉXICO.
Camarena Torres Monica

Notapor Acosta Bris Jimmy » Mié May 23, 2012 9:26 am

La tumbo su falta de caracter para decirle claramente a Calderón "yo soy el candidato" y el permitir que el fulano de marras metiera su cuchara en forma de Juan Molinar Horcasitas et al.
Jaime Acosta
Acosta Bris Jimmy

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Mié May 23, 2012 9:54 am

Va la décima:

:P Para nadie es un secreto:
de Felipe a Josefina
no hubo apoyo y ya termina
pactando con Peña Nieto;
pero este suicida veto
resultará peor para él
pues es sobre hojuelas miel:
junto con la primavera
estudiantil, justiciera,
da gracias Andrés Manuel.
Cortéz Valadés Benjamín

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mié May 23, 2012 11:03 am

Mi respuesta es por el desprestigio de doce años de panismo pero en realidad todo se le juntó. Influyó desde luego las divisiones internas del partido, el machismo mexicano (aunque esto relativamente por los tiempos que corren). Ni modo, la contienda estará entre AMLOVE, en primer lugar y hasta el último pena nieto.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Nettel Diaz Jose » Mié May 23, 2012 11:30 am

Creo que el PRI y el PAN tienen un acuerdo secreto y esta elección esta destinada al PRI. Lo que me confunde es porque el candidato del PRI es tan incompetente como gobernante y acepta ese tipo de acuerdos que lo descalifican
Nettel Diaz Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Nettel
Segundo apellido: Diaz
Ciudad: Tampico

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mié May 23, 2012 11:46 am

¿Porque no usa sosten?
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Ciudad: La Paz

Notapor Castillo Castillo Daniel » Mié May 23, 2012 12:37 pm

Se desplomó no sólo por el desprestigio del PAN sino de ella misma ya que está demostrado que normalmente no asistía a las seciones del Congreso de la Union, esto aunado a las corruptelas y todo tipo de fraudes que cometió a su paso por la SEDESOL, hechos que fueron debidamente documentados por el periodista José Reveles y que demostraron que nos gobierna la cleptocracia o sea un gobierno de ladrones.
Castillo Castillo Daniel

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mié May 23, 2012 12:47 pm

La caída de la Chepis en las preferencias del voto en estas campañas electorales bien pueden ser una combinación de las opciones que se señalan en esta encuesta pero, más bien creo que tiene un lado obscuro y mal oliente. El chaparrito de lentes y pelón siempre tuvo a bien hacernos saber que no era de su preferencia. Siempre se manejaron los nombres de hombres, machos, de su gabinete, jamás mujeres. En las precandidaturas panistas el derroche de apoyo fue para el de los salarios suficientes de seis mil pesos, mismo que después de perder pasó a formar parte del equipo de campaña josefinista; le retiraron vía nombramientos burocráticos las personas que élla llamó en su apoyo; en fin, puro peso pesado asignado desde arriba gira en su entorno. Por el lado del de la lengua larga e ideas huérfanas, desde muy temprano empezó, ladinamente, a manifestar su preferencia encopetada que, finalmente, o milagrosamente, desembocó en público apoyo a través de la persona de Manuel Espino alzándole la mano al tocayo en ideas de su jefe. Si le sumanos todo lo anterior la ausencia de carácter, personalidad y capacidad política de la mujer en cuestión, los resultados están a la vista. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié May 23, 2012 3:03 pm

Mi opción fue otra porque creer que una sola cosa influyo en su desplome es erróneo, es decir son varios factores, entre ellos: las malas administraciones del panismo en general, su irresponsabilidad por ausentarse de tantas sesiones en la Cámara de Diputados, con tantas ausencias como empleada de alguna Dependencia la hubieran despedido por faltista, entonces como se le puede confiar una tarea mayor si va a posponer siempre sus deberes, y entre otras más su racismo ya que ella misma reniega de su origen mestizo al pintarse el cabello de rubio y utilizar afeites que le aclaran la piel para parecer una mujer de raza blanca.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Martinez Jesus Abril » Mié May 23, 2012 3:06 pm

Nada de machismo, es simplemente que ha demostrado su ineficacia como política, y súmenle que pertenece a un partido que en nada se preocupa por el pueblo mexicano, aunque se empeñe en decir que es diferente, nadie se lo cree.
Martinez Jesus Abril

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Mié May 23, 2012 3:27 pm

Pienso que hubo muchos factores, los cuales incidieron en que su campaña sea gris, no olvidemos que los gobiernos panistas no gobernaron para los mexicanos sino para su camarilla, es decir en el sexenio de Vicente Fox, el enriquecimiento de los hijos de Martha Sahagun y el desafuero de AMLO, orquestado por los partidos del PRI y del pan, además como secretaria de desarrollo social y de educación pública pues no hizo nada relevante, y el sexenio de Calderón quien llego al poder por medio del fraude electoral, le restaron muchos puntos.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR

Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA

Notapor Flores Zenteno Alma Delia » Mié May 23, 2012 5:29 pm

Creo que además de no tener el perfil, es el desprestigio de no HABER HECHO NADA LOS PANISTAS DESGOBIERNO, ADEMÁS de la bola de corruptelas y ambiciones que han permitido y hecho ellos mismos.
Flores Zenteno Alma Delia

Nombre: Alma Delia
Segundo apellido: Zenteno

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mié May 23, 2012 5:46 pm

Esta complicado elegir entre el absoluto fracaso de los gobiernos panistas, que fue la opción que elegí, y la falta de capacidad de JVM, ambos elementos creo que dieron al traste con su campaña. Es bueno, que las mexicanas y los mexicanos tengamos memoria a corto plazo, es decir que recordemos lo siniestro de los dos últimos sexenios, y espero que recuperemos la memoria a largo plazo que nos indicará lo ruinoso y catastrófico de 70 años de gobiernos del priísmo.
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mié May 23, 2012 6:41 pm

¿QUE LA TUMBO?....Obvio. SU FALTA DE PERSONALIDAD, DE CARISMA, DE QUEHACER POLITICO, DE PRESCENCIA FISICA, DE MALA FAMA, DE PEOR EQUIPO, DE IMAGEN PUBLICA, DE PESIMO PARTIDO, DE SU PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SIENDO EL MAS MALO QUE HAY EN EL MUNDO y faltan un friego de ETCS.....

ASI O MAS CLARO QUE LA TUMBO? ......QUE SE UBIQUE... NO PUEDE PRETENDER SER PRESIDENTA..... "HUACALA"
Salazar Escudero Maria Antonieta

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Mié May 23, 2012 7:15 pm

Saludos Foristas: creo que fuerón varios factores: haber sido parte de los dos gobiernos panistas, los cuales fuerón marcados por la corrupción, negligencia, amiguismo, nepotismo, malos resultados; su falta de personalidad, inclusive el tono de voz, lugubre y no creible, además de que su principal lema de campaña era la continuidad del nefasto gobierno de calderón...Todo esto hizo que la poca gente que le creia, dejo de hacerlo...
Cadena Miranda Miguel Angel

Notapor Maru Moreno Gmo » Mié May 23, 2012 8:30 pm

Esta señora, se aprovecharon de su cortedad.

La ha tumbado un burro cerril metido en un potrero lleno de torpes, incompetentes, ignorantes, improvisados, ladrones, mentirosos y corruptos QUE HA SIDO EL SIGNO DE LA DOCENA TRÁGICA.

Pero incluso aún y con su cortedad SALDRA MILLONARIA DE TODO ESTO.

El Sistema también paga muy bien a sus bufones.
Maru Moreno Gmo

Notapor Cigales Rivero Bertha » Mié May 23, 2012 8:49 pm

Hay dos opciones que me hubiera gustado señalar, para empezar los antecedentes de los gobiernos de fox y el de calderón. Y por otro lado, ella misma se descalifica. Es nefasta e incompetente. Sería muy interesante que una mujer gobernara México por primera vez, pero no ella pues no tiene la mínima capacidad de entender las necesidades del Pueblo de México. Sólo estaría controlada por las tribus panistas, yunquistas y a merced de los grupos de poder muy bien conocidos. Ella no por favor.
Cigales Rivero Bertha

Notapor Luciano Andrés Venancio » Mié May 23, 2012 10:26 pm

Sin duda los pesimos gobiernos de El loco Fox y El ebrio Felipe, dos personalidades que, si los mas de 70 años de priiismo fueron letales para nuestro pais, el panismo solo necesito 12 para igualar lo hecho por el pri. No hay naada mas que agregar
Luciano Andrés Venancio

Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mié May 23, 2012 11:10 pm

LA VAZQUEZ MOTA VAN EN CAIDA LIBRE ES "VICTIMA" DEL HARTAZGO HACIA EL PANATO QUE NOS HA MADREADO LOS ULTIMOS DOCE AÑOS, LOS PANISTAS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SALVAR A MEXICO PERO SU NATURALEZA DE CORRUPTOS DEPREDADORES FINALMENTE SALIO A FLOTE YA QUE PARECE QUE SU CONSIGA ES DE ULTRARECONTRA JODER Y APLASTAR AL PUEBLO CON SU ESTILO DE GOBERNAR, LA CAIDA DE LA ARCHICORRUPTA E INEPTA DE LA JOSEFINA EL MOTIVO ES ES POR LO ANTES EXPUESTO. !VIVA AMLO¡
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Garcia Flores Enrique » Jue May 24, 2012 8:11 am

La señora desgraciadamente ha sido una marioneta en manos de Calderón, podrá ser una buena persona en lo familiar, en lo social, pero políticamente esta totalmente desubicada y es victima de las marrullerías de la gente de su propio partido. Seguramente Calderón ya anda negociando, en lo oscuro, con Peña Nieto su apoyo para garantizarse así su propia impunidad para cuando deje la presidencia de la república. Debería en un acto de dignidad declinar a favor de AMLO.

Enrique García Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique

Nombre: Enrique
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Jue May 24, 2012 10:47 am

A mi entender puedo señalar cinco puntos: 1.- No ha hecho buena campaña, su coordinador Gil se ha visto muy novato. Comenzó tarde su proselitismo cuando ya Peña y López Obrador ya lo habían hecho tiempo atrás. 2.- No ha contado con el apoyo suficiente de Calderón y de su partido. 3.- Primero Fox la descalificó y no le da ninguna posibilidad de triunfo, y Manuel Espino también le da la espalda. 4.- Al atacar a Peña Nieto, se han diluido sus compromisos. 5.- Quizás el más importante: Tiene una losa muy pesada que no se ha quitado ni se quitara y son los malos gobiernos de Fox y Calderón, de este último con sus 60 mil muertos que a todas luces se ve como una guerra fallida en contra del narcotráfico.
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Jue May 24, 2012 12:49 pm

Creo que fueron varios factores: el primero que nadie creyó en su falso discruso de género ya que ella como mujer no representa las luchas de las mujeres por sus derechos y por lograr condiciones de igualdad; el segundo, que ella no es una mujer inteligente y su paso por la cámara de diputados, la SEP y SEDESOL, fueron deficientes; tercera, los gobiernos panistas son un asco, demostraron ser más corruptos e imbéciles que los priistas y por último, la gente quiere un cambio verdadero, radical y la opción es AMLO.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Lorenzo Osorio Jose Emilio » Jue May 24, 2012 2:16 pm

El contubernio de fecal con el copetes, aunado al nefasto desempeño tanto del chaparro con lentes como del bigotudo con botas
Lorenzo Osorio Jose Emilio

Notapor Calderón Aragón Georgina » Jue May 24, 2012 2:26 pm

De verdad, los gobiernos del pan en los doce años que estuvieron gobernando no fueron malos, sino malísimos. Pero Josefina por ella misma se descalifica, no hay modo de que tenga el perfil de política y menos de presidenta, requerimos algo de respeto y de dignidad, no aceptar que esa señora puede ser quien nos gobierne. Seamos serios.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Jue May 24, 2012 2:53 pm

¿AMLO con Josefina?
¿Quién es el agua y quién es el aceite? Del PAN se puede rescatar a la pequeña burguesía democrática que, quizá, haga sinergia con el liberalismo de centro izquierda que apoya a AMLO. Humanizar el capital con el apoyo a los medianos y pequeños empresarios, ese sería el reto. Puede ser…

Jos}e Luis Morales # Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis

Nombre: Joséluis
Segundo apellido: Ibarra
Ciudad: Cd Victoria

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Jue May 24, 2012 6:51 pm

Josefina es el chivo expiatorio para que el PAN salga de Los Pinos. Desde que Fox tomó posesión de la Presidencia, Salinas le dijo que únicamente le prestaba la silla para que se olvidaran todos los latrocinios que el PRI hizo durante más de 70 años. La señora no tiene nada, no tiene capacidad para gobernar, no tiene personalidad, no tiene presencia ni con los de su partido. Fox ya dijo que penanieto va a ganar. calderón no la quería y ahora le impuso cómo manejar "su campaña" y hasta "La Jefa" le puso. En fin, creo que debe de estar empatada con Quadri en el sexto lugar.
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Mercado Aguilar Miguel » Jue May 24, 2012 9:02 pm

Saludo para tod@s.
el conjunto de las respuestas , me parece, seria la respuesta mas correcta.
Mercado Aguilar Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Mercado
Segundo apellido: Aguilar
Ciudad: Guanajuato

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Jue May 24, 2012 9:51 pm

Todos los elementos contribuyen a la caída de la señora V. Mota que nunca fue bien vista por su jefe político y menos aún cuando en el proceso interno se impuso al cordero de Hacienda. El Neo-PAN y el PRI posterior a Luis Echeverria no muestran rasgos que los hagan diferentes y tal parece que el espurio busca fortalecer la candidatura de Peña contemplando la caída de la señora y el desmantelamaiento de su propio partido. Por otra parte tal vez la gramática le perdone a la señora V. Mota sus barbaridades, pero la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no. El Articulo 81 establece que el ejecutivo recaerá en una sola persona que se llama "Presidente de la República", ni pareja presidencia ni presidenta. En fin, que podemos esperar de esa fauna.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Jue May 24, 2012 11:20 pm

Hola, colegas del foro.
Cuando recorro la geografía de mi demarcación electoral, por encargo de MORENA, escucho de los propios panistas que se manifiestan por el rechazo a la abanderada del PAN: La razón de su alejamiento está en los doce años de idiotez publicitaria, ineptitud política y falsos ofrecimientos de las administraciones de Fox y Calderón.
Y es el colmo, pero entre los desplantes pinoleros de estos señores y los remedos estéticos de Josefina, no se halla ninguna diferencia.
Cabrera Gonzalez Luis

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Vie May 25, 2012 9:35 am

Saludos Enrique y Foristas.
Sin lugar a dudas lo que origina el desplome de todo lo que sea panismo, por ende su candidata a la Presidencia, es el desprestigio creado por sus antecesores. Utilizar las palabras corrupcion, impunidad, es para resumir, pero;
De manera clara diremos que el Robo; Apoyo a cuates empresarios; Negociar con las Riquezas del País; Engañar a todo un Pueblo con sus falsos Comentarios; Actuar para sus propios Intereses en un Cargo Público. Es la constante de gobiernos prianistas. Es su forma de Gobernar.
Asi como tambien la falta de atencion al Pueblo limitandolo en Salud, Seguridad, Educacion, Buenos Empleos, Inflacion, coludirse con banqueros y empresarios para seguir Afectando directamente el bolsillo de los Ciudadanos, los gasolinazos, altas tasas tributarias, un campo olvidado, etc.

Y por si fuera poco, estan las Instituciones al servicio de ellos mismos, creando una Oligarquia en un Estado Fallido.
De ahi que debemos tener MUCHO cuidado con el IFE, porque su representante es un mercenario vendido al mejor postor tan tranza como ellos mismos.
Por tal razon, nos debemos dar la Oportunidad de UN CAMBIO. No podemos estar equivocados MILLONES de Mexicanos.
Votemos por AMLO. Unidos NO seremos vencidos. Mexicanos ABRAN los OJOS.

Soy Adrian Fernandez del Distrito Federal.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Juarez Perez Pablo » Vie May 25, 2012 10:53 am

Estimado Enrique.
aun cuando todos los puntos son factor, considero que simplemente no reune el perfil para ser presidenta. Los resultados de su paso por dos secretarias de gobierno y en particular la de educacion, han sido mas que lamentables. En Tijuana (y lamentablemente creo que en muchos lugares del pais) existen "escuelas" cuyas condiciones son deplorables. sin techo, sin pupitres, sin condiciones sanitarias adecuadas (si quieres pruebas fotograficas las tengo). La labor fundamental de un secretario de educacion debiera ser la de proveer las instalaciones adecuadas para que los estudiantes esten motivados por ir a la escuela, no a un lugar que los deprima y les recuerde la condicion de miseria en que viven todos los dias. En lugar de eso, se paso el tiempo promoviendo la educacion privada de la cual abunda y que aparte de ser de mala calidad, encima ponen a los chamacos a rezar. Tan es asi, que las iglesias catolicas toman en cuenta esta educacion para que se realice en fast track la primera comunion de los chamacos. sin pasar por el catecismo.

Se hundio sola por inepta. No debe culpar a nadie mas que a su propia falta de inteligencia y sensibilidad social.

saludos desde Tijuana
Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo

Notapor Mares Figueroa Marina » Vie May 25, 2012 6:19 pm

SU INEPTITUD EN CADA UNO DE LOS PUESTOS EN LOS QUE SE HA DESEMPEÑADO, ADEMAS DE SER UNA PERSONA DESANGELADA, HIPOCRITA Y MENTIROSA, ES LO QUE LA ESTA ENVIANDO AL FONDO. ADEMAS TENER OTROS 6 AÑOS DESASTROSOS COMO LOS 12 PRECEDENTES ¡¡¡YA NO!!!!!
Mares Figueroa Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa

Notapor García Peñaloza Nicolás » Vie May 25, 2012 7:56 pm

Las buenas acciones de los dos gobernantes panistas han sido las principales causas por las que Vazquez Mota está donde está en las intenciones de voto. ¿Quien en su sano juicio y siendo honesto va a querer para México otros 6 años de corrupción, de asesinatos sin esclarecer y de impunidades? Así como cayó el PRI por sus "buenas obras" va a caer el PAN. ¡MEXICO NO MERECE MAS DE LOS MISMO! ¡Por eso los jóvenes están levantando la voz y son nuestra esperanza para lograr que todos despertemos y no permitamos ni más panismo, ni más priismo. ¡ Enhorabuena, jóvenes mexicanos que no se dejan manipular por nadie! Sígannos orientando con su ejemplo valiente y libre. Nicolás García P. Morelia, Mich.
García Peñaloza Nicolás

Nombre: Nicolás
Primer apellido: García
Segundo apellido: Peñaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Maldonado Alejos Jorge » Sab May 26, 2012 12:11 am

Los desatinos de la ex-pareja presidencial, y la incapacidad así como la "guerrita" de FECAL que da por resultado 50,000 muertos, 20,000 desaparecidos y un rotundo fracaso en la supuesta lucha contra el crimen organizado, a ello sumemos la incapacidad de JVM como candidata. Desde el inicio estaba condenada al fracaso; Lo que cabe preguntarse es si no es un plan con maña del gandalla presidente espurio FECAL en alianza con los poderosos del país.
Maldonado Alejos Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Alejos

Notapor Castro Rojas Antonio » Sab May 26, 2012 7:05 pm

Estimado Enrique ; En este caso la suma de los factores sì altera el producto, ademàs
esta mujer trae un equipo de apoyo de puros corruptos y no cambiarìa nada la politica
econòmica ni el combate a la delincuencia y seguirìamos con problemas mucho mayores
como el incremento de impuestos y la venta total de Pemex y CFE. ¡ ES FALSA!

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Contreras Hernandez Rosa Maria » Sab May 26, 2012 8:39 pm

saludos foristas:
el desprestigio, la división en su partido y el bajo perfil que presenta, y su debilidad a la vista es lo que la esta tumbando de la silla. y que decir de sus asesores la gente detras de ella, no hay a cual irle, sus comentarios tan desatinados, en los momentos mas inesperados, así que don enrique todas las anteriores la bajaron de las encuestas.
Contreras Hernandez Rosa Maria

Notapor Morles Mondr Fcom » Sab May 26, 2012 11:16 pm

Estaba más que visto que la candidatura de JVM y el PAn no tenían con qué mantenerse en el poder. Varias las causas 1) los negativos de dos sexenios (Fox y Calderón); 2) la mayorìa de los poderes fácticos les retiraron su apoyo, muchos ahora se lo dan al PRI: 3) el reposicionamiento de la izquierda, el manifiesto avance de toma de conciencia: la Primavera mexicana, y las redes sociales, etc. Dos comentarios: me parece bien que al menos JVM conserve el voto duro del Pan. Y que el priísmo tiene en Peña NIeto un candidato pobrísimo -en ideas- para el real compromiso de gobernar México.
Morles Mondr Fcom

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mar May 29, 2012 8:04 pm

Sr. Enrique:
Sobre la primera pregunta debemos decir que todos la tiraron, si es que tenía un lugar mejor que en el que está ahora, pues como la tenían flotando, solo hacía falta un poco de peso que da la realidad, para que se undiera sola.
Celso Alberto Casas Alva Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Mié May 30, 2012 11:36 pm

Esto tenía que suceder, JVM es solo un títere de los panistas, quienes han llevado al país a la ruina en todos aspectos, económico, educación, gran corrupción, falta de empleo, pérdidas financieras privilegiando a empresas extranjeras, mayor pobreza de la población, privilegiando a los monopolios, permitiendo el alto cobro de interés en los créditos bancarios, dejando en el olvido al campo, un gobierno que nos deja super endeudados. Esta señora no tiene ni por mucho el perfil de una estadista, es una empleada más de FECAL, con antecedentes o presentes foxistas. Quien no conoce quienes son los panistas, son unos ignorantes desgraciadamente, por eso se creen las falsedades que dicen y hacen estos corruptos.
Alva Perez Maria del Carmen

Notapor Moreno Moreno Ramon » Lun Jun 11, 2012 8:58 pm

Lo que tenia que suceder,esta pobre señora con delirios de llegar a ser la presidente de México,esta cosechando lo que sembró el PAN,un partido integrado por emulos de políticos arribistas,que solo ven el poder como un medio de hacer negocios entre ese grupo oligarquico,pero lo que no tomarón en cuenta es que el pueblo ya está harto de esos parásitos ,y lo que tenemos que hacer es sacarlos del poder,ya que "UN GOBIERNO LLEGA HASTA DONDE SE LO PERIMTA EL PUEBLO",y al PAN ya le llegó su hora depende de nosotros, el primero de julio.
Moreno Moreno Ramon

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun Jun 11, 2012 10:52 pm

Se desplomo al tercer porque es una mujer con doble cara por un lado se pone a defender a las mujeres pero nunca quiso tocar el tema del aborto como libre eleccion de las mujeres,ni siquiera dijo que las mujeres deberian decidir sobre ese tema.En un tiempo ofendio a los de la Unam,pero cuando se dio cuenta reculo,y cuando vio lo de oa ibero no se compromerio con ellos,e intento en el debate echarselos en contra a Lopez Obrador por lo del 68,y Lopez Obtador apenas estaba en la prepa,es decir las mentiras de Josefina fueron con mala fe,y tambien lo de el spot elmobjetivomera golpear a Lopez Obrador pero a la doña se le cebo pues la gente ya recooce que es una mujer cinica.
Reyes Guevara Raul

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun Jun 11, 2012 10:57 pm

Realmente el programa primer plano de canal 11 de no ser por Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer,dejafia mucho que desear,cuando uno oye a Maria Amparo Kasar la mujer que s una nvestigadora del Cide ella es antilopezobadorista,leonardo curzio esta mas identificado con el pan.
Reyes Guevara Raul

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun Jun 11, 2012 11:00 pm

Pero quien se me hace mas cinico son los de tercer grado,adela misha atacando y burlandose pero lo impprtqne es que la q pierde es ella pues se exhibe como una mujer pagada por televisa,toda ina reptante,y el caso de Loret de Mola,su papa debe senirse avergonzado,y la aparicion de The Guardian con la informacion de los paos de televisa por Fox,Peña Nieto paa atacar a Lopez Obrador.
Reyes Guevara Raul

Volver a ¿QUÉ TUMBÓ A JOSEFINA?