Página 1 de 2

¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:23 am
por administrador
Amig@s:

No solamente voten en la encuesta, también escriban una opinión.

Votan cerca de 2,500 de ustedes, pero solo opinan menos de 200.

Si no están registrados, hagan click en esta dirección:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=register

Saludos, gracias.



Imagen

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:53 am
por Hernandez Ramirez Francisco
PRI, PAN, PRD, Hay alguna diferencia? De cualquier forma los que logran una curul solo sirven de comparsa para el ejecutivo, no olvidemos que en la mentada ley Televisa los chuchos votaron a favor sin leerla... En quién confiaría? A estas alturas ya ni se en que creer...

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:54 am
por Valdes Huerta Roberto
Parece que los mexicanos no tenemos memoria. Parece que ya se nos olvidó todo lo que este país vivió con 70 años del PRI en el poder. Qué lastima.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:55 am
por Gonzalez Cuellar Rocio
Es bien dificil creer que resultaran democraticas las elecciones de este año, lo dudo mucho, pero aun asi voy a votar, seleccionare uno por uno los candidatos, siempre hacia la izquierda, que es mi postura, pero revisando a fondo lo que ofrecen y su trayectoria, tal vez les escriba antes, a ver si tienen el interes de responder a una votante cualquiera. Si no encuentro algun candidato que me parezca el apropiado, anulare mi boleta de manera contundente, pues creo que el abstenerme no es una solucion...tal vez el votar tampoco lo sea en estos tiempos tan cinicos en que estamos viviendo, pero al menos yo habre cumplido con mi responsabilidad ciudadana.
Rocio Gonzalez

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:56 am
por AMEZQUITA MARTINEZ HECTOR ALBERTO
LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS "DEMOCRATICO", SI BIEN LAS OPCIONES PARA ELEGIR ALGUN DETENTADOR DEL PODER SON MUCHAS, EN LA PRACTICA NINGUNA FUNCIONA, POR MULTIPLES RAZONES, PERO APUNTARIA YO A QUIZA LA MAS IMPORTANTE, NINGUN PARTIDO POLITICO DA PROPUESTAS SERIAS, RAZONADAS O EN LAS QUE LA BASE CIUDADANA DE CADA PARTIDO PUEDA OPINAR, OTRA DE LAS RAZONES, ES QUE NINGUN, PERO ABSOLUTAMENTE NINGUN CANDIDATO VE EL PUESTO COMO UNA MANERA DE SERVIR O DE CAMBIAR, SOLO SE VE COMO FUENTE DE INGRESO, COMO TRAMPOLIN PARA OTRA COSA O COMO PAGO POR ALGUN SERVICIO, SEA CUAL FUERE ESTE.
POR OTRO LADO, EN ESTE PAIS NO HAY CONCIENCIA PUBLICA NI MEMORIA, TODOS LOS PSEUDO CANDIDATOS QUE LLEGAN, AL DIA SIGUIENTE DSE LA ELECCION SE OLVIDAN DE PARA QUE FUERON ELECTOS O QUIENES LOS ELIGIERON. EN ESTE PAIS, LA CIUDADANIA COMUN Y CORRIENTE SOLO SIRVE PARA EMITIR UN VOTO, COMO PRETEXTO PARA DARLE PODER Y DINERO A UN MONTON DE PILLETES.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:58 am
por Garcia Stivalet Jose
Sí iría a votar pero solamente para tachar mi boleta, es una manera de decirle a los partidos y gobernantes que estamos en desacuerdo con su forma de hacer las cosas, además de no dejar que utilicen mi boleta para otras "cositas".
Un saludo a todos en el foro.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:01 am
por Mora Gutierrez Rosa Maria
En este momento no tengo claro si quiero votar, sobre todo porque el PRD me tiene enojada por la forma como se dieron sus elecciones internas y no logran ponerse de acuerdo. Por el PRI y PAN nunca he votado ni votaré, tampoco lo haré por el verde, ni nueva alianza y mucho menos por los socialdemócratas que son unos juppies jugando a la polaca, igual que los verdes antiecologistas. Tendré que ver qué opciones de candidatos ofrece el PRD.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:01 am
por Cuevas Quiroz Jose Jesus
SALUDOS ENRIQUE
Y A TODOS LOS FORISTAS

SOBRE TU ENCUENTA DE ESTA SEMANA, DEBO DECIRTE. QUE NO PIENSO IR A VOTAR. TANTO SE ESFUERZA EL IFE, EN PROCLAMAR QUE UNO TIENE EL PODER DE DECIDIR Y HACER VALER LA DEMOCRACIA. PERO NUESTROS REPRESENTANTES SE OLVIDAN DEL INTERES PUBLICO Y OBEDECEN A INTERESES DE GRUPOS OLIGOPOLICOS. PORQUE SOLO QUEDAR EN EL PODER DE DECIDIR QUIEN SERA NUESTRO REPRESENTANTE..PORQUE NO IR MAS ALLA..Y TAMBIEN QUE RESPETEN NUESTRO DESEO DE QUITAR A QUIENES NO NOS REPRESENTAN. A QUIENES SE HAN OLVIDADO DE SUS PROMESAS, EXIGIR RESULTADOS Y SI NO PUEDEN QUE SE VAYAN. PERO ESO JAMAS PASARA EN MEXICO. EN FIN SEGUIREMOS EN ESPERA...

JESUS CUEVAS Q.
SAN JUAN DEL RIO, QRO.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:02 am
por Celestino Zermeno Felipe
AMIGOS ,HAY QUE VOTAR POR EL PARTIDO Y CANDIDATO QUE PROPONGAN REBAJAR LAS PRERROGATIVAS A UNA TERCERA PARTE DE LO QUE SE LES OTORGARA DURANTE ESTE AÑO DE 2009.
ESTAMOS EN CRISIS Y HAY QUE AHORRAR EN TODOS LOS GASTOS INUTILES Y EL PRIMER RENGLON DEBE DE SER LAS ASIGNACIONES ECONOMICAS A LOS DIZQUE PARTIDOS POLITICOS Y EL SEGUNDO QUE SE ELIMINEN LOS REPRESENTANTES PLURINOMINALES. BASTA YA DE ALIMENTAR ZANGANOS QUE NI SIQUIERA ASISTEN A LAS SESIONES DE SUS RESPECTIVAS CAMARAS.
SALUDOS DESDE VERACRUZ.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:05 am
por Castrejon Gallardo Mariano
Por mi parte pienso votar por otra opción fuera de los tres "grandes", PT y Convergencia. Eso si, jamás daría mi voto al PRI, PAN y PRD (chuchos).

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:06 am
por Gonzalez Hernandez Fidel Ernesto
La era de los partidos terminó: hoy aplica a la inversa aquella máxima de Jesús Reyes Heroles Senior: "Primero el programa y después el hombre". Hoy es: "Primero el hombre, después el programa".

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:07 am
por Valdes Yanez Rocio
DEFINITIVAMENTE VOY A IR A LA CASILLA A ANULAR MI VOTO. ESCRIBIRÉ: "CALDERÓN ESPURIO E IFE SERVIL". QUE SE ENTEREN QUE NO NOS VEN LA CARA Y QUE ESTAMOS HARTOS DE SUS FRAUDES, SOLAPAMIENTOS Y VAQUETONERÍAS.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:11 am
por Leal Sarinana Francisco
sin duda se nos presenta una oportunidad unica toda vez que el PRI cree que por estar haciendo las cosas mal el PAN vamos a regresar sobre nuestros pasos, definitivamente no, en el caso de mi ciudad me ire por convergencia, demosle la oportunida a otros partidos de que demuestren que estan con el pueblo fuera PRIAN no mas.

saludos de rancho azul

paco leal[/color][code][/code]

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:13 am
por Salazar Millan Irma
Votaré por el PT o Convergencia que son los partidos que ahora avala AMLO, sigo con él y votaré solo por los representantes que AMLO valide.
Irma S.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:16 am
por Miguel Angel Angel
¿Cómo que por quien votar? Por supuesto que por ningun partido ni candidato, tal vez no sirva de nada pero es un grito para decirle a todas las mafias partidistas: "Los mexicanos ya no queremos que sigan robando a nuestro país". Es un derroche todo ese teatro y finalmente seguimos igual o peor, no importa que partido sea el que gane, si no se tien un ideal como nación, de nada servirá lo que se haga, los años seguirán pasando y todo irá de mal en peor. Esos del IFE con un comercial q pongan es suficiente ¿para q diablos malgastan el dinero en estupideces? mejor eso denlo a un pueblo de la sierra para que pavimente su carretera, eso seria funcional y de provecho.....saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:19 am
por Flores Nunez Elba
Votaría por el PRD pues, aunque me chocan mil cosas del partido y lamento tantas estupideces -que en distintas formas son compartidas por los demás partidos - la dimensión social de López Obrador, primero - y ahora de Marcelo Ebrad, me gustan, aún cuando no están excentas de dificultades. Ojalá fueran una mejor opción... ya que terminamos no eligiendo el mejor sino entre los peores...

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:20 am
por Luviano Lopez David
Estimadísimo Enrique:

Estoy sorprendido por la cantidad de "negocios", perdón, Partidos que hay en México. Sería bueno que con este asunto de la crisis se revisarán aportes de cada partido y legislara para suprimir a aquellos que se sabe que son negocios de particulares, si no pueden hacer esto, entonces la noción de "democracia mexicana" seguirá siendo un concepto fantasmático. No estoy de acuerdo en que el PRI se vaya a recuperar, pero si es así, entonces habrá que preguntarse ¿Qué pasa con los mexicanos y sus instituciones?

Saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:24 am
por Sordo Vilchis Maria
Enrique : Tenìa pensado no ir a votar , pero lo pensè mejor y acudirè a las urnas para anularlo . :evil:

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:27 am
por Garrido Hernandez Vanesa
Ni a quien irle. Con lo mal que se han visto el PRD y el PAN, Sólo están reviviendo al dinosaurio (PRI)

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:28 am
por ZARAGOZA RUIZ IGOR
despues de ver a la Suprema Corta atenco gober y lidia cacho,y sus sueldos de 600,000 por ser sirvientas, Ruth Zavaleta y la hipocrita colaboracionista conducta de los chuchos y el pelele sus mediocres patiños coopelas o cuello y el burro pardo
y el vergonzoso humillante conducta del IFE ANTE EL DUOPOLIO, solo queda recordarles ¡AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES¡¡¡ VOTAR??? QUE ES ESO AQUI EN MEXICO??

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:31 am
por Jasso MolinaBourget Arturo F.
Votar? Sólo hay que mirar cómo está el país hoy como consecuencia de todos los presidentes y sus amigotes que han saqueado, vendido y traiciondo innumerables veces al pueblo mexicano. Perlitas? Ahí está el IFE, el FOBAPROA, y la caterva de zánganos oportunistas del senado de la República. Desde la Revolución no ha habido un solo partido que haya actuado en beneficio del pueblo (salvo el caso aislado de la nacionalización del petróleo que Calderón quizo eliminar). Baja California es casi de los gringos, gracias a los tejes y manejes de los políticos de todos los gobiernos. Cómo? Dando mano libre (después de los sobornos, claro) a los especuladores de bienes y raíces gingos para acaparase de los mejores lugares de la costa y construir "exclusive resorts" donde los mexicanos brillan por su ausencia. Votar? Votar?

Dr. Arturo F. Jasso

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:33 am
por Gonzalez Sanchez Mario
Es frustrante ver que TODOS los partidos están solo para cuidar sus intereses políticos, se olvidan que nos representan a nosotros los ciudadanos y, específicamente a nuestros intereses, pero la triste realidad, es que una vez en la curul o en el poder, se olvidan del pueblo y solo existen sus respectivos partidos en donde se ponen de acuerdo para seguir robando a la Nación, son contados los que realmente tienen un interes genuino en servir a México, pero esos nunca llegan al poder, pregúntenle a Andrés Manuel López Obrador si estoy en lo correcto o no. El día que realmente empezara a notarse un cambio, sería que todos los que ejercen un cargo público, se sometieran a una real y verdadera rendición anual de cuentas y, sobre resultados, a una revocación de mandato con sus respectivos juicios políticos y penales si ejercieron mal su mandato.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:35 am
por Winkel Ninteman Peter
Uno de los muchos males que sufrimos es precisamente la partidocracia. Todos los representantes populares, federales y estatales, están de acuerdo en no bajar sus sueldos y compensaciones y no perder poder; quieren seguir controlando los órganos "autónomos" como el IFE, la CNDH, el IFAI y sus equivalentes estatales. ¿Sabían que los legisladores federales aún no han reformado aún la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, acorde a la reforma del sexto constitucional? Tenían 12 meses para hacerlo (hasta julio 2008); estamos en febrero 2009 y ....nada. ¿Quién les sancionará? Nadie merece nuestro voto.
Perdón, soy Peter Winkel de Tepoztlan, Morelos

NO VOTAR

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:37 am
por Lopez Osorio Javier
Por ahora, y en base al pobre ejercicio democrático de todos los partidos políticos, pienso NO VOTAR. Pues si bien el derecho de votar, en esta democracia representativa, es lo único que nos dejan para incidir en la orientación socioeconómica y política del Estado mexicano, por ahora no existe ninguna garantía que algún candidato o partido(s) puedan dignamente representar un viraje fundamental en la orientación del quehacer político y en los nhelos de igualdad, justicia y bienestar social que requiere urganetemente el país. Por ahora el ABSTENCIONISMO crítico es una arma que tenemos para denunciar la inutilidad del GATOPARDISMO partidista mexicano. NO VOTAR significa, ahora, oponerse a toda la política entreguista, alejada de los verdaderos inereses nacionales y mayoritarios del pueblo de México.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:49 am
por Gonzalez Gomez Hgg
Enrique,

Es época de crisis y habría que eliminar los gastos superfluos.

Qué caso tiene tanto dinero gastado en el IFE-TRIFE, para que de nuevo sea el srio. de gobernación quién les indique cómo proceder, o peor, indirectamente las concesionarias de NUESTRO ESPACIO radioeléctrico.

¿nuestros votos? no sirven para nada . No los cuentan, si hay mucha bronca con sus mapacherías, decide un tribunal, cuyos magistrados están coludidos con los empresarios.

Ayúdanos a hacer cuentas de qué tanto dinero en sueldos, oficinas y prestaciones nos ahorraríamos, si quitamos la farsa a las votaciones, los gastos a los partidos. Tanto atole nos va a enfurecer.

Busquemos nuevas formas de democracia directa.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:52 am
por Gutierrez Trejo Gabriel
ENRIQUE:

HACE APROXIMADAMENTE 9 AÑOS QUE EMPECE A CREER EN QUE A TRAVES DEL VOTO IBA DARSE UN CAMBIO PARA BIEN DE NUESTRO PUEBLO EN MEXICO; PERO LLEGUE A LA CONCLUSIÓN QUE NO HAY CREDIBILIDAD EN EL FAMOSO IFE, Y ME HACE DUDAR, ASÍ QUE, QUE OBJETO TIENE EL VOTO, NO SIRVE DE NADA, SI HACEN LO QUE LES DICEN LOS QUE DE ALGUNA MANERA LOS PUSIERON AHÍ. PASARÉ AL OBSTENCIONISMO.
GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO/ CUAUTLA; MOR.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:52 am
por Gomez Alonso Fermin
Estimado Enrique: Después de las Elecciones Fraudulentas de 1988 y 2006 no pienso perder mi tiempo para asistir a un acto de Farsa más como el que se avecina con las Elecciones de este Año, mi esfuerzo por el cambio político en mi país lo estoy realizando de forma distinta a votar por algún partido de Izquierda (que es mi orientación), ya que los políticos que propongan en cualquiera de los partidos PRD, PT, CONVERGENCIA, solo sirven de paleros para aprobar leyes y reformas lesivas a las mayorías que les imponen el dueto pri-pan, ¿Verdad Chuchos..?. Para mí si es decisivo el dicho de AMLO... ¡¡¡AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES..."COMO ESE IFE VENDIDO", "LA SUPREMA CORTA", "EL PRD INFESTADO DE CACA", "LA MAMÁ DE CHUCKY AFILANDO MAÑAS PARA ALTERAR LA VOLUNTAD POPULAR" Y UN LARGO ETC...!!!

Recibe un Cordial Saludo/Fermín Gómez Alonso/Puebla, Pue.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:56 am
por Gutierrez Niebla Rafael
La verdad yo estoy en un dilema: a) Ir a votar y anular mi voto, dejandole a TODOS los partiditos un recuerdo a sus pobres progenitoras, por transas, rateros, corruptos, ineptos y cinicos. o b) No ir a votar por primera vez desde los 18 años, pero como el IFE es tan confiable, podrian utilizar mi no voto para tapar el abstencionismo que se viene.

La neta no se que hacer, porque lo unico que me provoca el proceso electoral es nauseas.

Saludos desde la Cd. de Mexico

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:57 am
por S. Rasmussen Enriqueta
Votaré por Encinas,
No creo en el IFE aún...saludos, enriqueta

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:00 pm
por Cruz Sanchez Martha
Hola.
Creo que en estas elecciones y más que nunca me voy a informar sobre los candidatos primero antes de votar por alguien. Nunca he votado ni por el PRI ni por el PAN, así que me refiero a los del PRD, PT y Convergencia. Desgraciadamente, hay algunos que salen de la nada y no se les puede dar un voto de confianza porque luego salen con incongruencias a la hora de votar en el pleno...
Siento que no hay muchos por quienes votar ni mucho menos hay confianza en los partidos...
Desgraciadamente... ya no hay partido de oposición...

Saludos a todos!!

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:04 pm
por Juarez Benavides Javier
Aun no hay candidatos lo pertinente seria, ver quienes son nuestros de pseudorepresentantes, y si no hay opciones pues al menos yo anulare mi voto. Al día de hoy no encuentro ninguna opción.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:05 pm
por Monroy Guerrero David
Que tal: la verdad es que ya ni dan ganas de votar.
Los partidos políticos, una mierda, perdón por la expresión pero es lo mas apegado a una definición de político, decirles tontos o malos es quedarse en un intento por definirlos, son una mierda, hacen lo que quieren sirviéndose con cuchara grande y la gente sufriendo; pero precisamente la culpa la tiene la gente, sin cultura vial, sin respeto por el prójimo; sin respeto por sí mismos, pedimos que la gente respete a otros y ni siquiera se tienen respeto por sí mismos, si no ahí está el dato de México como el 2o país de más gordos en el mundo, eso es no respetar ni su propio cuerpo.
Los cargos de representación popular deberían ser un cástigo para la gente, la política sólo es una forma de enriquecerse , si ganaran poco ¿se pelarían por ser candidatos? reuniones los fines de semana, giras que no permiten ver a sus familias, ¿eso es lo bueno de la política?, por dinero el político da todo, por eso es nada mas que mierda.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:06 pm
por Informativa Abreg Esponja
Pues lo mejor que podría pasar en julio es que nadie votará; hacer una campaña para invitar el no votar o ir a votar e invalidar el voto, sería una gran llamada de atención para los partidos y los gobiernos. Pero semejante fenómeno es prácticamente imposible porque de entrada el sindicato de la mamá de Chucky (la Gordillo) tendrían o forzosamente van ir a votar, y así muchos otros sindicatos u organizaciones arruinarían este sueño guajiro, aunque aun así el porcentaje de los que no votarían sería muy grande...
Y lamentablemente también pienso que el PRI va arrasar en julio...

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:08 pm
por Balleza Gonzalez Armando
No pienso volver a votar por ningun partido pues creo yo que ya es necesario que haya una fuerte oposición al menos de mi parte hacia los dirigentes que en sus plataformas pintan un panorama en el cual mis necesidades y satisfacciones como ciudadano me hacen creer que lo harían, pero cuando se ven en una buena cantidad de representantes actuan en bloque de acuerdo a sus intereses de grupo y se olvidan de nosotros los que votamos por ellos, es por eso que si votara lo haría por un candidato que se comprometiera a hacer al menos la lucha por cambiar las situaciones tan dificiles que hay en el pais.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:10 pm
por Leon Gutierrez Edgar
Mientras la clase política se ha desgastado en la instauración de la partidocracia conveniente sólo para ella, elegir un candidato se hace con el paso de los procesos electorales más complicado. Los partidos no reflejan las aspiraciones políticas del pueblo, los candidatos sólo reflejan las aspiraciones por satisfacer intereses particulares y los electores sólo reflejan el hartazgo por elecciones que sangran a un país de por sí anémico por la situación económica imperante. ¿Por cuál partido?, ¿por cuál candidato? Mi respuesta es por la participación ciudadana activa.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:16 pm
por Sanchez Alvarez Arturo
Para mi resulta dificil tomar una decisión en este momento, si se toma en cuenta la trayectoria de los priistas me daría pavor votar por ellos, los panistas en el poco tiempo que llevan en el poder ya enseñaron el cobre, desde que ganaron por el efecto fox las primeras alcaldias, nos mostraron su voracidad cuando dejaron de ser oposición y el PRD con su nueva dirigencia deja mucho que desear.

Al llegar al poder, no importando el partido al que pertenezcan olvidan las promesas de campañan y se vuelven aliados del poder político y del dinero.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:18 pm
por Chinchurreta Martinez Victor
No pienso ir a votar; es más la molestia que causa darte cuenta que tus "representantes" no te representan a ti sino a los intereses con lo que se hayan comprometidos; que sólo buscan el pequeño sueldo de legislador o de gobernador, además de los muy, muy miserables negocios que se pueden hacer al amparo del poder y del fuero. Nunca he votado por el PAN, sólo una vez por el PRI, pero el PRD me ha decepcionado varías veces.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:23 pm
por Flores Reyes Vianey
La verdad es que no hay ningún candidato ni partido al cual irle... Pensaba votar por un "chiquito" pues escuche un par de cosas que me interesaron, pero cuando vi su propaganda francamente me decepciono, pues, al igual que los otros partidos, sólo le importa obtener votos y mantener su registro. ¿Qué partido presenta propuestas reales y serias, no sólo que vayan acorde a la situación actual, sino que tengan una visión al futuro?

NO HAY CREDIBILIDAD

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:26 pm
por Mendez Lugo Luis Adolfo
Cada vez resulta más difícil ejercer el derecho al voto: no hay confianza en las instituciones (IFE) ni tampoco en los partidos políticos. No obstante, el país exige de la participación, sin ella es más difícil insidir en los cambios que exige el país, por eso sigo votando, y en efecto, hay que razonar nuestro voto y ello conlleva a realizar un análisis de los candidatos antes que los partidos, ya que a veces los candidatos de "izquierda" son peores que los de derecha y que los del "partido de la revolución"... ahi tenemos, por ejemplo, los nefastos gobernadores de Chiapas y Guerrero, que salieron más fascistas que Hitler, en fin.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:28 pm
por Nava Estrada Martha
He estado pensando en no votar, pero no quiero con eso beneficiar a otro como el pan, pri y a los chuchos asi que como me dan la opción de primero el candidato y luego el parido, yo creo que es lo que voy a hacer.
Saludos a os foristas y a tí un abrazo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:33 pm
por Jimenez Munoz Victor
No votaré ni por el PRI ni por el PAN ni por los Chuchos. Lo haré por aquellos candidatos vinculados a la causa de López Obrador

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:35 pm
por Segura Millan Jaime Rafael
Si hubiera, por lo menos, un poco de credibilidad en los partidos y en las autoridades electorales, votaría por un candidato independiente. Con el último vodevil del IFE con las televisoras, ya no me queda duda. No votaré.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:40 pm
por Ibanez Garcia Alejandro
Al día de hoy, no creemos en los partidos ni en sus candidatos. Siguen usando sus discursos hipócritas tratando de saciar su apetito de poder, consumidos por su egoísmo mostrando su carencia de principios. El "DEBER-SER" de la política es que sus representantes se deben al pueblo, no el pueblo a ellos. Cuando despertaras México?

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:43 pm
por Colin Salazar Alejandro
No pienso ir a votar por ninguno de esos truhanes que tenemos como políticos. Pobre de nuestro país, secuestrado por esas pandillas legalizadas que operan al amparo del IFE e institucionalizan el saqueo del que somos víctimas todos los mexicanos que sí trabajamos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:50 pm
por Liebanos Lopez Fermin
Porque seria la unica fuerza que podria derrotar a la ultraderecha, ya que los demas partidos por una u otra causa se han estado debilitando. El panismo lo que tiene en su contra es su imposicion mocha, el que a privilegiado a parte del sector empresarial en detrimento de otros actores, el que ni sus propios funcionarios saben lo que dicen y mas bien como que piensan visceralmente (ejemplo el coopelas o cuello, o secretario del trabajo, que no se a bajado de su nube de color rosa mexicano)

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:54 pm
por Arellano Garcia Luis
Por ninguno, anularé mi voto!

actualmente parece que la consigna
es ganar poder para beneficio personal o familiar, nada más.
Desilusiona ver tanto saqueo, la única salida que encuentro,
por ahora, es ser honesto y trabajar duro.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:58 pm
por Cortes Valadez Benjamin
:mrgreen: Hola mi estimado Enrique: Yo, al igual que millones, decepcionados hasta la náusea por los partidos, no votaremos.

Menos malo para optar,
nos lo arruinaron los chuchos;
por eso, seremos muchos
que en blanco van a votar;
será el modo de probar
con este total revés
que nos queda lucidez
como decía Saramago:
nuestra abstención será el pago
por tan cara estupidez.


Desde el besuqueador D.F. saluda a todos los foristas: Profr. Benjamín Cortés Valadez

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:02 pm
por Meneses Trejo Alfonso
Sin duda voy a votar por el PRD no porque sean los mejores pero creo que son los menos peores, pero votare por los candidatos del FAP y que apoyen a Andres Manuel Lopez Obrador, ya que son los que han defendido los intereses de la nacion y la gente mas necesitada. Se que el cambio radica en uno mismo como persona libre y pensante, pues la constitucion nos da el derecho inalienable de cambiar o modificar la forma de gobierno que mas nos convenga, ese derecho que no hemos querido ejercer por , negligencia, apatia, desinteres, etc. Pues nos importa mas el futbol, las telenovelas, etc, que interesarnos por los problemas que atodos nos afecta.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:03 pm
por Mujica Guerrero Othon
No votaré,porque es un ejercicio inútil después de los fraudes que me ha tocado vivir y que permitieron entronizar a Salinas,Zedillo,Fox y Calderón.Con los sistemas de cómputo tan vulnerables a las "caídas" y prácticamente sin IFE,mas vale quedarse viendo el fútbol y evitar colas y asoleadas.Que la Profesora y maffias decidan por mí ,aunque me tachen de vendepatrias

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:06 pm
por Jaramillo Ramirez Victor
Definitivamente no voy a votar, lo lamento mucho. Estoy conciente de lo necesario que es la democracia para la vida civilizada. Sin embargo ¿de qué manera puedo demostrale a la clase política que han convertido a las elecciones en un circo?.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:06 pm
por Azuela Guillen Emiliano
EN EL 2000 LA LA GENTE VOTO A CIEGAS POR EL PANISMO, CREYENDO QUE ESA SERIA LA MEJOR OPCION PARA SACAR AL PRI DE LOS PINOS, ERRONEA O TONTAMENTE ASI LO PENSARON Y QUE CON ELLO VENDRIAN MEJORAS PARA EL PAIS, HOY ESTAMOS ANTE UNA DISYUNTIVA PARECIDA, LA ESPERANZA QUE SIGNIFICO FOX QUEZADA YA NO EXISTE, ENTRE PANISMO Y PRIISMO LA DIFERIENCIA ES NULA, VIVE UNO CON EL SUSTENTO DEL OTRO, RECUERDO QUE DISCUTIA CON UN AMIGO QUE SERIA MEJOR APLICAR EL VIEJO ADAGIO DE: MAS VALE MALO POR CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER.
HOY ESTA OPCION ESTA FUERA DE CONTEXTO Y YA NO ES VALIDA, EL PRIANISMO TIENE UN SOLO SIGNIFICADO: LA ENTREGA A LOS EXTRANJEROS DE CUASI TODAS LAS RIQUEZAS NACIONALES.
EL SERVILISMO Y SUPEDITACION DE UN GOB. ESPURIO A LOS REQUERIMIENTOS DE UNA MAFIA POLITICA Y EMPRESARIAL QUE LE DIO EL PODER, EL DESPRECIO ABSOLUTO POR LAS NECESIDADES MAS APREMIANTES DE LA GENTE,Y COMO ANTAÑO, NO AL BORDE SINO METIDOS DE LLENO EN EL FONDO DEL DESASTRE. AMLO ES LA MEJOR OPCION.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:08 pm
por Flores De la Rosa Clara
Ahora ya no se sabe por quién votar, con eso de que el FAP se une y se desune, dependiendo del lugar. Yo votaré por los candidatos del FAP, independientemente del partido que los postule, a nivel federal. A nivel local, no votaré por el PRD, porque en NL ese partido está más que podrido y no se diga de los demás. Tal vez sea mejor el abstenerse. Saludos a todos los foristas.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:17 pm
por Velasco Ugalde Enrique
De entrada, digo que he de votar por el PRD. Primero, porque considero que no hay que votar por el nefasto pasado; es decir, por el PRI. Segunda, porque por nada del mundo yo daría mi voto al PAN, como nunca se lo he dado, pues está más que demostrado que no sólo se parece al PRI, sino que es mucho peor, con el agravante de que su gestión ha sido además de torpe, corrupta y absolutamente empresarial y faborable al capital extranjero. Ojalá y el PRD no se equivoque al nominar a sus candidatos y deje fuera a los bejaranistas, como es la ya terrible amenaza de nominar a la jefatura delegacional de Coyoacán, a un salinista confeso como lo fue en su momento José María Pérez Gay. Con candidatos como éste, jamás.

Enrique Velasco Ugalde
Coyoacán, México, D. F.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:21 pm
por Trevino De La Garza Hector Mario
ENRIQUE:

NO VOTARE POR NINGUN PARTIDO, NO VALE LA PENA, TODOS SON IGUALES DE SINVEGUENZAS.

MARIO TREVIÑO

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:23 pm
por Venegas E. Humberto
Yo votaré por candidatos que NO sean de los chuchos de la Nueva Izquierda. Votare por algún candidato que haya apoyado el programa de acción del Frente Amplio Progresista o recomendado por AMLO.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:27 pm
por Morales Jakob Eloisa
Enrique:

Es un principio consagrado en la constitución el sufragar cada vez que haya elecciones, por eso me llama la atención que periodistas y pseudoperiodistas de periódicos de circulación nacional que se dieron vuelo en atacar a AMLO y defendieron al actual mandatario, ahora decepcionados de este gobierno salgan con que mejor no van a votar!!!, eso amén de que es un delito, es una manera de seguir preservando el actual régimen, no olvidemos que ellos tienen el sarten por el mango. Conmino a los foristas que lejos de asumir una actitud pasiva que es lo que mas conviene al actual ife, nos pongamos las pilas y cuidemos hasta las últimas consecuencias el destino de nuestros votos. Somos muchos más que ellos y organizados no tendrán forma de hacer fraudes. Si no votas, no te quejes!!!!!

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:29 pm
por Alvarez Barragan Raul
bueno por cual votar?,si yo tachara toda la boleta para que se anulara mi voto o si no fuera a votar entonces esten por seguros que ganaria el PRI PAN O PRD,pero lo eh pensado bien y votare por PT convergencia,aunque son parttidos mas o menos pequeños con todos nosotros se haran grandes borrando a los chuchos traidores de el mapa.y estariamos demaciado tarados si votaramos por la chiva y su nuevo partido the los big brothers
saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:32 pm
por Franco Ubeda Alejandro
La Democracia en Mexico esta violada y ultrajada y engañar al pueblo haciendolo creer que votando realmente eligiran a sus gobernantes es verdaderamente patetico.
En estas elecciones se vera como los tres partidos iran por reforzar la partidocracia descarada que tienen ahora y trataran de eliminar a los pequeños.
Ademas, al elegir al Congreso los diputados por los que uno vota, son simplemente empleados, porque los que realmente manejan al Congreso son señalados por medio de las plurinominales y ellos son realmente los que manejan el Congreso. Es decir, que votamos y los que menos cuentan a la hora de pasar leyes son las personas por las que votamos, sino los negociadores que llegaron donde estan por medio de las pluris que son los dique "coordinadores", que mas bien son los patrones en el congreso que transan en lo oscurito.
Entonces para que molestarnos en votar?

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:35 pm
por TOME TRUJANO CARLOS
Es imperioso votar, aunque somos un pais con una incipiente democracia, el no hacerlo, significa no participar en el ejercicio de un derecho. Desgraciadamente los partidos tienen atrapada la opinion y el voto ciudadano.¿Por que no hacen una encuesta para que propongamos como terminar con la partidocracia y negocios familiares o de grupo de politicos? Si hay en Mexico gente dispuesta a servir y servir bien, pero no dentro de los partidos. Es absolutamente imposible es como querer amalgamar el agua y el aceite. Saludos Carlos Tome T.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:35 pm
por Acosta Arevalo Marielena
HOLA, ENRIQUE Y FORISTAS:

Hoy mi respuesta clara es NO VOY A VOTAR. Hasta hace un par de años hubiera defendido a voz en cuello el derecho a votar y la exigencia definitiva de hacer valer mi voto.
Hoy, la deshonra del Tribunal; el enojo, con TODOS los partidos; y la decepción de lo que el poder puede hacerle a las "personas honestas" me llevan a tomar esta decisión: no voy a votar... Ningún partido ha demostrado su interés por el país, menos aún por la gente que confió y lo colocó en el lugar en el que está, irónicamente para trabajar por y para la gente que lo puso ahi. Una pena deveras.

Marielena Acosta

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:42 pm
por Bernal Sal. Manuel Leopoldo
De acuerdo con los acontecimientos que se han venido sucitando en la actualidad, debemos tener más elementos para decidir a quíen otorgarles el privilegio de ser nuestro representante, ya no basta saber el partido al que dicen representar.
Actualmente hay neo-priistas, neo panistas, neo de todos los colores.(corruptos disfrazados en todos los partidos).
Tenemos que participar con mayor conocimiento, para sufragar en conciencia.
saludos desde Oaxtepec, Morelos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:45 pm
por Asomoza Magana Marco
El gran dilema es... ¿Votar o no votar? despues de la elección del 2006, muchos ciudadanos no confiamos en las instituciones electorales, así que podria este "ejercicio democratico" solo una perdida de tiempo y dinero en el que al final ni siquiera se tomara en cuenta nuestro voto (muy probablemente). Pero también esta el otro lado de la moneda, esa regla "moral" que nos indica que si no votamos no tenemos derecho a quejarnos del resultado, pero luego reflexiono de nuevo, yo si vote en 2006, siguiendo la lógica anterior yo si estoy legitimado para quejarme de los resultados del gobierno, pero si nadie me escucha ¿de que me sirve? parece ser entonces que la pregunta inicial (¿votar o no votar?) no tiene una respuesta consisa, y tendremos entonces que echar suertes para decidir si vale la pena participar en tal "ejercicio" o no.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:48 pm
por Mora Sanchez Federico
HOLA, ENRIQUE.
PIENSO QUE DEBERIAMOS IR VOTAR Y ANULAR NUSTRO VOTO. NINGUN PARTIDO VALE LA PENA, EL PRIAN ALIADOS DE NO PERDER SUS PRIVILEGIOS, PREGONAN LO MISMO QUE SU PRESIDENTE (DEL EMPLEO), EL PRD CHUCHO QUE ESPERA QUE LE DEN PARA TRAICONAR SUS PRINCIPIOS, EL VERDE QUE PREGONA LA PENA DE MUERTE, QUE NO SE SUPONE QUE UN PARTIDO VERDE DEBE CUIDAR LA VIDA. SI LA VIDA PERO DE LOS HARAGANES DE SUS DIRIGENTES Y JUNIORS QUE LO FORMAN, YO CREO QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA DEMAGOGIA.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:48 pm
por Lazcano Sanchez Arturo
Estimado Sr. Galvan, a :? si como estan las cosas, definitivamente primero vere quien es el candidato y despues decidire mi voto, aunque francamente algo dentro de mi me deci que no vote, aun me encuentro muy molesto por lo sucedido en el 2006, no lo se, pero de acudir a votar, te puedo decir que definitivamente no lo hare ni por el PAN ni por el PRI. :? :?

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:55 pm
por Vargas Izaguirre Daniel
Lamentablemente, a diferencia de los ciudadanos del pais imaginario de la genial novela de Saramago, los mexicanos no podemos darnos el lujo de dejar el voto en blanco, eso seria aprovechado seguramente por algun priista, panista, o tristemente hasta por los perredistas, yo por lo pronto pienso anular mi voto.
Desde que puedo votar, siempre le he dado mi voto al PRD, por que creia que era la unica opcion para un cambio en este pais, ahora tristemente ya no tenemos ni eso....

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:06 pm
por Landa Martinez Manuel
Que tal Foristas.,
necesitamos una nueva Instancia Política. Le llamo Instancia Política porque Partido Político es sinónimo de Corrupción, Ineptitud, falto de ética y de lealtad al País.
Hagamos lo que en el ´88; quitémosle el poder al PRI y al PAN. El PRD fue autoritario con el bloqueo en Reforma. Yo no cambio la palabra Autoritarismo por la de "Resistencia Civil", por ésto, estoy pensando en votar por el PRD.
Vaya dilema en éstas elecciones. No hay Izquierda.
Saludos

D.F.ábrica.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:08 pm
por Barron Sevilla Alejandro
Hola a todos los miembros del foro. Pues yo creo que no voy a votar, ya que no se ni siquiera quienes sean los candidatos acá por donde vivo. Pero, si llegara a votar, no sería ni por el PAN, el PRI y el PRD, ya que considero que son lo mismo, solamente cambian los colores de sus logotipos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:10 pm
por Morales Ibarra Luis
Votaría por los candidatos leales a Andres Manuel López Obrador y su proyecto de Nación. Por nadie más.

José Luis Morales / Cd. Victoria

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:14 pm
por Valencia De la Concha Marco Antonio
PESE A LOS CONFLICTOS DENTRO DEL PRD, ESTE PARTIDO SU ALA MAS CERCANA A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR YA HA DEMOSTRADO CONGRUENCIA EN SUS HECHOS, HA ABIERTO LA POSIBILIDAD DE QUE OTROS PARTIDOS DE VERDAD VOLTEEN A SUS PARTIDARIOS Y POR ENDE A TODA LA CIUDADANIA, UN SOLO EJEMPLO LA AYUDA ECONOMICA A LOS ADULTOS MAYORES, TODOS LOS PARTIDOS DECIAN QUE ERA IMPOSIBLE, AHORA SE HACE NO SOLO EN EL D.F. SI NO EN OTRAS ENTIDADES Y A NIVEL FEDERAL.
SOLO ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE TIENE QUE SEGUIR LUCHANDO PARA CAMBIAR A ESTE MEXICO QUE TODOS QUEREMOS.
SEA EL PARTIDO QUE ESTE EN EL PODER SE TIENE QUE APRENDER A EXIGIR RESULTADOS.
A TODOS LOS POLITICOS LES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS DEBEMOS DE EXIGIR RESULTADOS, SI ELLOS ESTUVIERAN EN LA INICIATIVA PRIVADA A LA GRAN MAYORIA YA LOS HUBIERAN DESPEDIDO Y NO SOLO ESO A OTROS LOS HUBIERAN ENCARCELADO.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:18 pm
por Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade
Don Enrique: Yo vote por: "Otra Opcion"por las sig razones:
PT y Convergencia los avala AMLO y ellos apoyan el Proyecto de Nacion de Lopez Obrador;
Por los campeones de las devaluaciones, de las Inflaciones e Hiperinflaciones: PRIPAN... NO
Por PRD...NO, por mal-agradecidos, por traidores a las causas del pueblo y por haberse aliado
al PRIPAN y haberse convertido en PRICHUCHOPANISTAS.Seria interminable escribir sobre los errores de los
pripanistas en el Gobierno y no cabria en este espacio. ATTE JJFA

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:24 pm
por Estrada Perez Pedro Mauricio
Dificil decision para alguien que voto siempre por el PAN y en la ultima eleccion por AMLO, ire por el candidato y despues por el partido, nada con el trio PRI-PAN-PRD es oportunidad de que partidos satelites rompan sus lazos y se cree una opcion real no viciada estoy pidiendo algo muy complicado pero no imposible, no podemos resignarnos a que nuestra democracia sea manejada por el Monopolio Electoral y el Monopolio Radio-Television.Yo intentare contactar al mejor candidato pedire informacion ( Direc-Telefono E-Mail etc. lo posible para que no se escabulla ) dare mi voto esperando que tome decisiones que beneficien lo colectivo y no a un grupo de poder si no lo hiciere no dejare de chingarlo recordandole quien lo eleigio. Si no tengo candidato confiable anulare mi voto con esta leyenda "ANULADO COMO LA DEMOCRACIA CULEROS" por cierto necesito asesoria legal para saber si me pueden dar tambo por anular asi mi voto. Saludos foristas

Pedro Mauricio Estrada Perez
Merida Yucatan

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:26 pm
por Delgado Castillo Leonardo
Creo que la sociedad estamos cambiando, ahora hay mayor concientización de los problemas de México; sin embargo aún tenemos un grado muy fuerte de conservadurismo, apatía y decidia. Hay todavía un porcentaje elevado de personas que creen en eso de "Más vale malo por conocido que bueno por conocer". Hasta que no exijamos nuestros derechos y hagamos valer nuestro voto México cambiará.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:28 pm
por Hickman Sandoval Alfonso
Mi voto será para el partido que presente la mayor cantidad de candidatos ciudadanos que nada tengan que ver con los políticos profesionales y autoritarios de siempre que en mucho han ayudado a arruinar este país. Por el contrario, veré con muy buenos ojos a los candidatos que surjan de las organizaciones civiles que hayan demostrado plenamente estar de lado de los intereses de la ciudadanía, que sean honestos, que estén bien preparados civil y profesionalmente, que tengan deseos de rendir cuentas trasparentes y que permanentemente involucren a los miembros de su comunidad a participar en los proyectos de gobierno.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:28 pm
por Dorbeker Castillo Raul
Yo no voy a votar. El IFE es una porquería. No voy a avalar las inmundicias que cometerán los funcionarios del IFE.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:33 pm
por Felix Diaz Mariana
HOLA SR. GALVAN, HOLA A TODOS, CON EL MODELO ACTUAL Y CON LAS ESTRUCTURAS ELECTORALES, QUE DISPONEMOS, ES IMPOSIBLE, ESPERAR QUE HAYA DEMOCRACIA Y RESPETO POR NUESTRO VOTO DE QUIENES SOLO SIRVEN A LOS INTERESES DE LOS GRANDES CAPITALES Y A LOS PROPIOS, POR LO MISMO ES DIFICIL DECIDIRSE POR UN PARTIDO EN ESPECIFICO,. EN VERDAD DESEO QUE, ENTRE LOS CANDIDATOS PODAMOS DISTINGUIR ALGUN CONOCIDO LUCHADOR SOCIAL, O ALGUN PERSONAJE QUE SE DITINGUIDO POR SU TRAYECTORIA, QUE NOS MOTIVE A VOTAR POR EL Y SOBRE TODO, A PELEAR POR DEFENDER NUESTRA DESICION.


MARIAN
CULIACAN

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:34 pm
por Guerra Palos Roberto Daniel
Mi postura es votar por los partidos de izquierda y que vean por la gente, creo qeu el PRD esta contaminado, y ahora que AMLO esta por su lado creo que me ire siguiendolo asi como fue en las elecciones presidenciales.
La verdad no se quienes van por cada partido, el PRI ultimamente anda haciendonos creer que ellos saben hacer las cosas opacando a los del PAN, Beltrones se ve haciendo cosas buenas al igual que el senador del PRD.
Saludos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:36 pm
por Sanchez Ramirez Saul
Enrique, Amigos; Realmente ya no es trascendente el que uno vaya a votar, si no respetan el mismo, que caso tienen tantas campañas, dinero gastado tirado a la basura, promesas y promesas que nadie cumple por que cuando llegan se les olvida todo solo de pensar cuanta riqueza pueden juntar, gastar y desperdiciar, estamos dejando de pensar de forma humana.

Saludos
Saul Sanchez Ramirez
D.F.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:38 pm
por Moreno Valdez Plutarco Roberto
Buen día a tod@s

Estos partidos son como los de la liga de futbol, solo en los partidos previos al título muestran su buena disposición :evil: .
Anteriormente voté por el PRD, pero me decepcionaron sobre todo El carnal Marcelo :x va con todo, contra la clase media hacia abajo.
El día de hoy votaría por el PT y Convergencia.
Saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:45 pm
por Ayala Lopez Gustavo
Recuerden que tenemos que apoyar al PRD siempre y cuando no sea un chucho el candidato porque si lo es tenemos la opcion del PT y Convergencia pero debemos quitarle ese poder que le dimos con nuestros votos a esta ala nefasta del PRD que ya ni se acuerda de nuestro Presidente Legitimo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:50 pm
por Bustamante Villarreal Angel
Desafortunadamente ya no estan aquellos por los que uno quisiera votar, de los nuevos no se sabe nada, la lucha es por el poder y todos van contra todos... a cual irle? donde buscar informacion acerca de tal o cual? como saber cual "es el wenas"? Juan pueblo dice mejor malo por conocido y nos va a ganar el PRI seamos azules, amarillos o verdes (pero de coraje, no es justo) Yo votaria mejor porque Jeli-pillo se regrese de tinterillo, no seria como el jefe Diego pues de preciso no sirve... que viva (en) foxilandia!!

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:53 pm
por Tovar Jardinez Sandra
Ahora si me la pusiste díficil, mi primer pensamiento fue PRD, pero después de recordar a los Chucos tuve que recapitular, porque para donde mires estamos perdidos, todos los partidos no son mas que mercernarios o "negociantes" para que no se oiga tan feo, de privilegios y limosnas para su propio beneficio y ya se les olvido que trabajan para el pueblo mexicano, si es que alguna vez lo supieron. !Qué verguenza!
Votaría por el PRD, siempre y cuando no significará un candidato chucho que le guste cerrarle el ojo a los de la derecha, nada más para decirse progresista y concilidador en beneficio del "País" !Sí como no!.
Sandra Tovar, México D.F.

POR EL PRD

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 2:58 pm
por Ochoa Martinez Alejandro
SOY PERREDISTA, VOTARE POR EL PRD, PERO ENFOCANDOME PRINCIPALMENTE A QUIEN APOYE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR *EL PRESIDENTE LEGITIMO* ATTE ALEJANDRO OCHOA/DF

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:06 pm
por Yllescas Diaz Jorge
Después de la experiencia de haber votado por candidatos sin escrúpulos (pero ahora con muchos billetes en los bolsillos, muchos pero muchos más que los que se llevó Bejarano), lease "los chuchos", que a la primera provocación del venden su alma al espurio (otras, hasta se dejan agrarrar la pierna y se dicen "decentes"), hoy que además sufrimos el embate de las televisoras nacionales, debemos estar muy atentos a la hora de emitir una decición tan importante como es el voto. Los poderosos se organizan y colocan a su gente en puestos estratégicos de toma de decisiones: Congreso, Presidencia, Suprema Corte, Administración Pública, COFETEL, IFE, TRIFE, etc, y ¿la organización ciudadana, cuándo? Debemos avanzar en ese sentido.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un día sin Televisa y sin TV Azteca, sin TELCEL, sin IUSACEL, sin MOVISTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comenzemos por esto!!!!!!!!!!!!!

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:22 pm
por Ballinas Barbosa Martha
Pienso que no debe dejarse la boleta disponible, porque es muy probable que hagan mal uso de ella. Yo votaría por otras opciones como son PT y CONVERGENCIA. Mientras el PRD tenga un presidente espurio, el tal Jesús Ortega, no volveré a votar por ese partido. Es una lástima que haya caído tan bajo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:22 pm
por Martinez Peniche Ramon Alvar
Queridos colegas foristas:

La única opción válida hoy en día es la izquierda (one, two, three, que vaya a la goma el pri, three, two, one, que vaya a la goma el pan), entonces, yo votaría por el prd..................¡ah!, lo olvidaba, pero sin los chuchos, que son un lastre de colaboracionistas, arribistas y oportunistas.

Saludos desde Querétaro.

A NINGUNO

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:23 pm
por Salas Torres Luis Manuel
Enrique, foristas:

Otorgarle el voto a un partido es consentir que sus líderes -salvo escasísimas excepciones- sigan despojando, defraudando, saqueando, gozando de impunidad, haciendo arreglos, entregando las riquezas nacionales al extranjero, tratando de engañar (porque no nos engañan) al paìs, y tantas otras atrocidades, como el permitir la ola de violencia que azota a todo Mèxico.

Pena de muerte a todos los partidos

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:26 pm
por Villasenor Ramos Marco Antonio
He votado desde 1976, tan sólo una o dos veces ha coincidido por quien ha gobernado. El mismo número de veces que considero ha sido "más o menos" efectivo el sufragio. Si algo caracteriza a las elecciones en México es su nivel de deshonestidad y falta de ética. Ahora con un IFE plegado a los intereses del poder televisivo, menos garantía de credibilidad a la hora de calificar una elección. Su utilidad única es que tenemos una credencial para identificación. México necesita otro sistema de gobierno, uno que de verdad sea emanado de las raíces del pueblo y no de quienes se ostentan como sus representantes actuales. Es imperativo decirle ¡NO! al corrupto PRIANal.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:34 pm
por Lopez Lopez Cesar
Hola pues con ganas mandaria a todos lejor, sin embargo considero que no podemos permitir que la situacion siga igual, creo que debemos votar en contra del pan, pri y prd, tendriamos que irnos por cualquiera de los que apoyan todavia el movimiento encabezado por amlo y desengañarnos, si un cambio es posible en mexico.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:46 pm
por Azcona Sanchez Alejandro
Es importante manifestar nuestras preferencias electorales. Sin embargo, la verdaera necesidad es que construyamos los ciudadanos la organización social y política que nos permita actuar, tomar decisiones y gestionar los recursos públicos y de interés publico tan olvidados y menospreciados: tolerancia a la diversidad, políticas públicas para abatir la pobreza, por una justicia digna y de la cual todos nos sintamos orgullosos, igualdad de oportunidades para todos, dignificación y respeto al medio ambiente, Y para los criminales, ni perdon ni olvido, sólo justicia.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:52 pm
por Bautista Salazar Emilio
Con los chuchos, los dantes, los anaya y no se diga el prian, el panal, el niño muerde, el psd la verdad que no hay de donde escoger, debemos esperar que un partido de los menos malos propongan a gente honesta y comprometida con alguna causa social de las muchas que existen en el Mexico de hoy.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:55 pm
por Sarmiento Taxbock Eric
Pues la verdad con la falta de candidatos reales y la confusa ideología de los partidos un voto para cualquier partido sería darselo a alguien que va a robar, desfalcar al erario, trabajar para sí o sus cuates y nunca cumplir con las promesas de campaña o los intereses legitimos de la sociedad. Yo voy a la casilla y anulo mi voto, porque tampoco lo voy a regalar
Eric Sarmiento
Tepoztlán

No hay opción

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:59 pm
por Alvarez Ramirez Juana
No hay opción, ya que en el PRD que se supone es de izquierda, extiende la derecha para cobrar, en la Delegación de Tlalpan los que son funcionarios, incluido el Delegado (nefasto durante toda su gestión) se registraron como precandidatos a una diputación y el que es Diputado para la Jefatura Delegacional, cuantos interese están en juego ya que el domingo pasado en el inicio de su campeña, disque por la esperanza..... le pagaron a cada acarreado $100.00, que pena ver que están cayendo en los mismo vicios del priismo, ya que desde las grandes elites se designa quien va como candidato.
Espero que estos seudo peredistas no utilicen la imagen de AMLO ya que en las elecciones pasadas por eso se les dió el voto de confianza pero ahora es diferente, ya que solitos se dieron a conocer.

Saludos
Juana Alvarez
Tlalpan/DF

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 4:07 pm
por Salas Arteaga Luis
¿Votar? ¿Para que el IFE siga pregonando que la democracia consiste en cruzar el emblema de un partido y para que los mercaderes de la política continúen con sus privilegios?
Votamos en las pasadas elecciones presidenciales y como resultado tenemos un poder ejecutivo, un judicial y un legislativo, que tienen al país con más problemas que el resto de América y que con toda desfachatez nos pintan un panorama alagador, cual si no viviéramos la realidad. ¿Pensarán que somos tarados?

Profr. José Luis Salas

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 4:26 pm
por Hernandez Gutierrez Ignacio
Mi respuesta de que lo primero es el candidato y después el partido, parte de la consideración de que lo más importante del ejercicio de votar consiste en saber y entender cuáles son las propuestas de trabajo (programa, plazos, equipos de trabajo y potenciales beneficios), que exponga un determinado candidato. Por otra parte, primero el candidato, porque no se trata en sí de la persona sino en los hechos en que se apoya la persona, su congruencia con trespecto al sector de la población a la que se dirige (en mi caso, las causas populares, las aspiraciones de los más explotados y miserables), lo determinará mi voto y/o en su caso mi abstención ante un mal candidato del partido que sea. Y no se trata de generalidades sino de planteamientos verificables y cuantificables o sujetos al escrutinio de los votantes, en el caso de que salgan electos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:05 pm
por Hernandez Luelmo Silvia
Creo que los partidos en ninguno se puede ya confiar, pues cuando pensaba que el PRD era la mejor opción (con López Obrador por supuesto), Chucho se vendió al mejor postor, (FECAL). Por eso primero es mejor saber quien se postula y después decidir por cual Partido. Aunque PAN y PRI ni soñando y el VERDE no cuenta.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:20 pm
por Aguilar Ruiz Marco Antonio
en mexico tenemos un exceso de partidos es la pluradiad democratica diriase mas considero que siguen siendo muchos, en este momento haria que se anulase mi voto, votaria por todos y por ninguno, cinicamente se dicen trabajar por el pueblo y cada dia acrecentas sus cuentas, ninguno de los partidos lastimosamente hace lo que el pacto social indica "gobernar" que no mandar o hacer lo que se les antoje por no decir malas palabras
atte.
marco antonio aguilar migrante mexicano en florida usa

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:27 pm
por Vazquez Estrada Gerardo
Depende de los candidatos, pero probablemente por PT-Convergencia.
Sin embargo me da una lástima tener que seguir soportando a los LASTRES de los diputados plurinominales, sean del partido que sean, sólo llegan a esos cargos por todos los favores que han hecho y que seguirán haciendo. Primero deberíamos de deshacernos de ellos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:40 pm
por Flores Garnelo Livia
Yo votaria por el PT, ya que el PRI y PAN es mas de lo mismo... no estoy de acuerdo con las desiciones que han tomado y las planeaciones y propuestas que tienen, esta de mas decir que buscan su beneficio y para el beneficio de sus elites. En cuanto al PRD, no estoy de acuerdo con las desiciones que esta tomando Chucho, me parece que se esta dirigiendo a prácticas sopechosas no esta siendo leal con los demas partidos que lo han apoyado. El PT ha seguido con la misma práctica y objetivos, por el momento es mas congruente.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:51 pm
por Garcia Martinez Jose
Hola Enrique: te agradezco que tú si nos des la palabra, lástima que no seas diputado ni senador. Debemos hacer algo para cambiar la situación. Ir a las urnas y cancelar mi voto ya he comprobado muchas veces que NO SIRVE DE NADA, de todos modos, legalizamos el triunfo de los rateros de siempre. Creo y propongo a los foristas (no a los foxistas, ¡guácala!) que impulsemos una nueva democracia en donde no haya partidos políticos, sino asambleas de colonias, de sectores, de ciudades, de regiones y de estados, donde vayan surgiendo de manera paulatina, y después de ir pasando por esos filtros de las asambleas, gentes honestas, del pueblo, que por lo menos sepamos quienes son y que de ninguna manera se reelijan, es decir, que una vez que ya fueron, no vuelvan a ocupar el cargo, aún cuando sea en períodos no consecutivos. Que esos que fijan las leyes, bajen nuevamente al Pueblo para vivir bajo las leyes que aprobaron, como lo proponía Bruno Traven en su estupendo libro "Gobierno".

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:54 pm
por Cardiel Sanchez Alejandro
Enrique. Es una elección muy complicada y con todo lo malo que puedan ser los partidos o los candidatos, lo peor que podemos hacer es NO votar. Recuerdo a Monterroso: cuando desperté el dinosaurio seguía ahí. ¿será el resurgimiento del PRI? La teoría es más vale malo conocido que "bueno" por seguir conociendo. Saludos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:01 pm
por Mendia Dominguez Juan Antonio
Depende del candidato, pero estoy pensando seriamente en anular mi voto. Y para colmo el IFE, TRIFE y anexas no garantizan absolutamente nada bueno.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:19 pm
por Oliva Olvera Juan
Le daria mi voto al PRD.
Aunque no vivo en el DF, se ha visto mucho movimiento en la ciudad.
El cambio es algo notable y no solo palabras.
He notado mas beneficios que perjuicios.
Todo lo "populista" que dicen que son lo aplica tanto el pan como el pri. Asi que mi voto será para el PRD.
Por lo menos, de esa manera el que quede de presidente tendra amarradas las manos para que no venda lo que no es suyo.
Saludos desde Teotihuacan.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:22 pm
por Barrales Calixto Jacqueline
Yo se que en la desesperanza en la que vivimos, es dificil pensar en el futuro, sobre todo en elecciones limpias y decentes, sobre todo democraticas, pero Hoy más que nunca Yo sigo con el sueño y la utopía. De que otra cosa podemos vivir.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:33 pm
por Trujillo Salazar Marco
No por partido sino por candidato, a fin de cuentas ya todos los partidos persiguen intereses mezquinos. He ahí que el deber de los votantes es no dar por concluído el proceso con solo depositar el voto. En una democracia ideal los políticos harían su trabajo de una manera eficiente y honrada en la realidad sabemos que pasa, por lo que es imprecindible que los votantes estén al pendiente de qué hace su "gallo" y si se desvía de la ruta pues enmendarle la plana. Si los transportistas hacen paro para protestar por el alza en el diesel estan en su derecho, si el peje convoca a un mitin es populismo y los mexicanos viven en un pen...ismo de película.

Veo verde olivo en tu futuro, mexicano y no es el PVM ni el PRI. Ugh catastrofista? Nah solo un poco Nostradumusniano.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:36 pm
por Lopez Gonzalez Daniel
La historia mexicana nos enseña que los partidos politicos de nuestro país se parecen cada vez más entre ellos: unos migran del PRI al PRD o al PAN y en reversa, por no decir de los partidos "chicos", creados por disidentes que no alcanzan lugar (hueso) en la administración. Por esta razón es seguimos siendo un país de caudillos, enanos moralmente algunos de ellos y otros de mente obtusa, ambos incapaces de ver más alla de su propio beneficio. Como en la novela Martín Luis Guzmán, el pueblo seguirá royendo huesos mientras los "líderes" comen barbacoa.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:43 pm
por Igual Cruz Victor Manuel
no podemos negar que en mexico tenemos un ampilo abanico de partidos politicos para escoger,desafortunadamente en estos partidos se encuentran los mismos politicos de siempre,todos cortados por la misma tijera,politicos a los que no les importa el pais y mucho menos la gente que lo conforma,a ellos solo les importa el poder que pueden tener por ser miembros de la "clase politica",lo importante para ellos es estar en el poder lo demas es lo de menos,"por que no se van todos"

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:44 pm
por Cruz Palacios Arturo
Estimo pertinente que anulemos las papeletas para votar el 5 de julio en protesta por el pésimo papel de las instituciones vendidas encargadas de las elecciones, de la intromisión de empresarios y televisoras que mangonean al personal de Los Pinos y secretarias de "estado", y en contra de los diputados, senadores y ministros de la suprema corte de (in)justicia defensores de gobernantes, con quienes van amafiados para llevarse la tajada del león, (léase presupuesto) en el momento en que llegan a ocupar sus flamantes oficinas amuebladas con nuestros impuestos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:45 pm
por Suarez Garcia Omar
Creo que actualmente no hay opción política viable, los tres principales partidos (y los enanos también) son distintas caras de una misma realidad: una plutocracia ignorante e insensible de los problemas que aquejan a la gran mayoría de los mexicanos. Esta pseudodemocracia no es mas que basura, una simulación cómica de lo que debería ser la participación activa y directa del pueblo en todos los aspectos de la vida cotidiana, empezando por la libre elección de nuestro sistema económico y la gestión comunitaria de nuestros recursos naturales.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:46 pm
por Gonzalez Solis Jesus
El 5 de julio me pondré la careta de iluso que desempolvo en tiempo de elecciones y pensaré que las cosas pueden cambiar. Lo que no haré es abstenerme ni votar por el pan ni por el pri. Espero que en mi distrito se lance algún candidato de izquierda que sea razonablemente votable para pensar que ir a la casilla no fue un ejercicio vanal.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:48 pm
por Najera Navarro Rigo
Me molesta que muchos se quejan de la situación actual que vivimos en el país y...¡No saben por cuál partido votar!. Señores, las luchas son tardadas y difíciles, aunque los chuchos se inclinen ante Calderón, el único partido de izquierda, terco, opositor sigue siendo el PRD. Imagínense que Zapata, Villa, se hubieran desanimado porque Huerta traicionó la causa revolucionaria...Que no votemos es precisamente lo que quiere el PAN, el PRI y el IFE. Va-zurita está ganando millones ¿y todavía le vamos a ahorrar el trabajo de contar los votos? ¡Cuando menos que les sude hacer sus tranzas!

CANDIDATOS

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:50 pm
por Manzano Dorantes Eligio
ME INCLINO POR ESPERAR A LOS CANDIDATOS, MAS QUE VOTAR POR UN PARTIDO. SABEMOS QUE LOS PARTIDOS SE HAN CONVERTIDO EN NEGOCIO DE ALGUNOS. SON VERDADERAS MINAS DE ORO, YA QUE DISPONEN DE LOS RECURSOS QUE SE LES ASIGNA PARA BENEFICIO PERSONAL. AHÍ TENEMOS VARIOS EJEMPLOS: ELBA ESTHER: NUEVA ALIANZA, EL NIÑO QUE MUERDE: PARTIDO VERDE, ETC.
SIGO CREYENDO EN ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AUNQUE SE VA QUEDANDO SOLO. APROVECHO PARA MANDAR UN ABRAZO Y APOYO MORAL A JOSÉ GUTIÉREZ VIVÓ POR EL GOLPE FINAL QUE LE ASESTÓ EL GOBIERNO Y GRUPO RADIO CENTRO (TAN CATÓLICOS Y DE GOLPE DE PECHO, CÓMO IRÁN A PAGAR? EL INFIERNO SERÁ POCO PARA AMBOS CUATRO, COMO DIJERA EL INÚTIL Y TONTO DE FOX)
[

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:53 pm
por SOLORIO RIVEROL GUILLERMO
ES INCREIBLE VIVIR MANTENIENDO Y HACIENDO MAS RICOS A ALGUNOS CUANTOS QUE LEJOS DE HACER UN PAIS MAS FUERTE LA HACEN MAS POBRE EN TODOS LOS SENTIDOS , MAS MENTIRAS Y SUS DISCURSOS COMO PROMESAS YA ESTAN ESCRITOS PARA PODER SER VOTADOS , MUCHOS DE ESTOS TIPOS HAN Y SIGUEN SIENDO POR MUCHO MAS QUE ARRASTRADOS POLITICOS QUE EL UNICO VENEFICIO ES EL PROPIO , ASI QUE YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS A MEXICO DESGRACIADAMENTE LE FALTA MUCHO PARA PODER SER UN PAIS LIMPIO HABLO POLITICAMENTE , DESDE QUE NACI HA SIDO LO MISMO NO CAMBIARA OJALA CON INDIFERENCIA SE PUEDA HACER ALGO

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:01 pm
por Guerrero Jones Ysidro
Vuelvo a escribir, porque no estoy seguro si paso mi mensaje anterior.
Abstenerse y anular el voto es un gravisimo error, porque es dejarle el campo libre a los chuchos y al prianal, es decir, al capital fianciero que no quita el dedo del renglón, de tragarse a este país. Seleccionar al candidato que demuestre una trayectoria y proyectos congruentes. Al PT y Convergencia, exigirles, que no acepten arribistas y oportunistas.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:02 pm
por Venegas Arreola Miguel
PRIMERO TENGO QUE VER EL CANDIDATO Y SABER SI TIENE POSIBILIDADES DE BAJARSE LAS PANTALETAS YA ESTANDO EN EL PODER PARA BENEFICIO SUYO Y DE UNOS CUANTOS. SI DESGRACIADAMENTE EN UN PARTIDO DE IZQUIERDA HAY CANDIDATOS VULGARES Y ESPURIOS PREFIERO ANULAR MI VOTO, VER A MI FAMILIA A LA CARA Y SEGUIR APOYANDO EL MOVIMIENTO DE VERDADERA IZQUIERDA YA QUE SE DEMOSTRO EN LA DEFENSA DEL PETROLEO QUE EL PUEBLO TIENE PODER Y NO LOS MEDIOCRES PRIANISTAS Y ESPURIOS CHUCHISTAS.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:09 pm
por Sainoz Carrillo Eduardo
Saludos cordiales. Los partidos son bandas de delincuentes que ya no representan a nadie, solo buscan beneficios personales a traves del poder. Se pueden contar con los dedos de una mano los políticos que de verdad se interesan por el destino de nuestro querido y sufrido pais
Suarez Garcia Omar escribió:Creo que actualmente no hay opción política viable, los tres principales partidos (y los enanos también) son distintas caras de una misma realidad: una plutocracia ignorante e insensible de los problemas que aquejan a la gran mayoría de los mexicanos. Esta pseudodemocracia no es mas que basura, una simulación cómica de lo que debería ser la participación activa y directa del pueblo en todos los aspectos de la vida cotidiana, empezando por la libre elección de nuestro sistema económico y la gestión comunitaria de nuestros recursos naturales.

DE TIN MARIN......DE ......

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:10 pm
por Severo Sev Prudencio
MIS OPCIONES SON LAS SIGUIENTES:

PAN: INEPTITUD, CORRUPCION VORAZ, IGNORANCIA EN LOS PROBLEMAS DE MEXICO, CINISMO, ASESINATOS.

PRI: HIPOCRESIA, CORRUPCION Y TRAICION, ASESINATOS.

PRD (CHUCHOS): LES AVIENTAN UNAS MONEDAS Y SE "EMPINAN" A RECOGERLAS....QUE BARATOS......QUE BARATOS.


ESTA VEZ NO VOTARE, ESTA VEZ NO VALIDARE CON MI VOTO, A LOS "POLITICOS BUITRES".


PRUDENCIO/TOLUCA

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:17 pm
por Ceballos Carrillo Ana Lilia
Ya estamos como el conocido chiste de "el mejor espanta....león", creo que los mexicanos estariamos mejor sin partidos políticos, puros sátrapas enquistados viviendo a nuestras costillas y decidiendo a su conveniencia,no creo que sea buena opción ir a votar, o bien mejor anular el voto.
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:25 pm
por Mata Garcia Miguel Angel
¿Hay alguna diferencia entre los Chuchos, Pancho Cachondo, los Felipillos o el niño Muerde (presupuesto)? No pienso votar, por el momento, ojala que halla algun cambio en ellos que me permita reconsiderar la posicion. Todo por el bien de este querido Mexico.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:35 pm
por Hurtado Garcia Roberto
Definitivamente quiero manifestar mi rechazo a todos los partidos e inclusive al movimiento encabezado por el sr. López (tan acompañado por los Camachos, Ebrad y demás gangsters de la política en México). Solamente pelean por el dinero, les importa un comino el país, están todos ellos conectados y pretenden vendernos la imágen como salvadores de la patria. No está demás releer el libro de los Cómplices del presidente para conocer algunas de las conexiones entre los Slim; el srio. de Seguridad cuyo subsecretario "casualmente" fué el srio. particular de Camacho y bueno, creo que si le "rascamos" un poquito, si solamente leyeramos los periódicos y tuviéramos un poco de memoria bastaría para rechazar a quienes hoy pretenden representarnos agrupados en esos partidos. NOTA: no puedo dejar de reconocer que también hay personas honradas dentro de esos partidos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:40 pm
por Morales Campos Luis D.
No veo muy diferentes las opciones, todos tiene corrupición y cuando llegan al poder se olvidan de sus "representados". Sea el candidato que sea, como dice Ringo Starr "todo lo que toca el gobierno se vuelve basura".
Estoy dudando si votar por alguien, anular el voto, o de plano ni aparecerme por las urnas.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:49 pm
por Oropeza Ramirez Jose A
Nunca he votado por el PRI o el PAN y jamas lo hare. Siempre he votado por la izquierda y lo seguire haciendo. Creo firmemente, que dentro de las filas del PRD hay gente muy valiosa y comprometida con las causas populares, claro, no la gente alineada con los "chuchos" por supuesto. Creo que en el PRD no todo esta podrido ni perdido.
Jose Antonio Oropeza
Los Angeles, California.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:52 pm
por Islas Moreno Carlos
Ya comenzó -como en antaño- la maquinaria del PRI a adelantar resultados. Siempre he sostenido que los mexicanos sí tenemos memoria y en las próximas elecciones debemos de reflexionar respecto al trabajo que han hecho los representantes de los partidos para mejorar las condiciones de la población, sean éstas económicas, educativas, culturales, de esparcimiento, etcétera, antes de emitir nuestro voto.

Que no canten victoria por adelantado los del PRI como los del PAN, porque en el año 2000 no la podían creer, así como la guanajuatizada que quieren hacer en México FC y Germancito. Por otra parte, de Chucho y sus tribus ya mejor no hablo.

Saludos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:53 pm
por Mora Romero Jaime
Posiblemente votaria por los partidos cuyo lema es salvemos a México.
Respecto al posible triunfo del PRI, considero que la gente tiene memorIa, y sabemos que ese partido se ha coludido con el PAN para atracar al pueblo. !!!NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN NI TAMPOCO A SUS ASOCIADOS VERDES Y PANALES QUE APOYAN A LA MAESTRA GORDILLO.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:58 pm
por Velasco Lopez Juan Jose
Ya es importante observar muy detenidamente quien es el candidato y bajo que linea de trabajo político, puede ser su conducta a la hora de votar, a estos señores se les olvida que son elegidos por el pueblo, y no por su partido.
Aunque mientras existan los plurinominales que generalmente son siempre los mismos que lo único que hacen es cambiar de cámara y estar siempre al servicio de sus propios intereses.
¿Como romper esta cadena de poder?, solo eligiendo a personas que tengan criterio y los pantalones suficientes para no dejarse mangonear por los sempiternos dueños de las cámaras.
Juan José Velasco López
Ursulo Galván, Veracruz, México

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:07 pm
por Macias Narro Alfredo
Después del fraude electoral del 2006, con el subsecuente descrédito de las autoridades, electorales y no, como son el IFE, el TRIFE y la Suprema Corte, entiendo que el desánimo cunde entre la ciudadanía.

Amén de lo anterior, el creciente desprestigio de los partidos políticos, ha llegado a un grado difícil de revertir, sin embargo, el peor camino será abstenernos de votar; debemos estar atentos a los acomodos partidistas de la izquierda (o lo queda de ella) y, desde luego, nuestro enemigo de clase sigue siendo la derecha empresarial y financiera y la ultraderecha, eclesial, fascista y dogmática.

Que no quede duda, no sólo debemos votar en contra del PRI y el PAN (y subsidiarios que les acompañan; ojo con los "Perruchos"), sino que debemos recuperar el camino y defender nuestros derechos ciudadanos,porque a fin de cuentas el abstencionismo y la apatía son el mejor aliado del gobierno fascista y usurpador.

M. en E. Alfredo Macías Narro
Analista Educativo de la CoSDAc/SEMS

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:16 pm
por Garcia Gonzalez Javi
Hasta ahora no veo caso alguno de votar. En el pasado vote por el PRD, pero veo que ni como aliados sirven. Por la derecha Jamás votaría. Por la chiquillada no los conozco. No pienso perder mi tiempo en ello ya que a final de cuentas los ganadores serán los grandes empresarios, los banqueros, el capital transnacional, y desde luego todos aquellos que viven del presupuesto público. Bien decía Federico Engels: las elecciones es la etapa en que nos permiten a los explotados elegir quienes nos va exprimir y reprimir.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:17 pm
por Garcia Saldana Hector
[quote]
El PRD sigue siendo mi mejor opcion. No he votado por el PAN y no lo hare ni por un bulto de cemento o laminas para una casa. El PRInosaurio es lo mismo que los 70 años que estuvieron antes del PAN.
Queremos el cambio? Pues hagamoslo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:21 pm
por Mora Palacios Tania
Pues realmente el panorama es poco esperanzador y el PRD ha demostrado ser igual que el resto de los partidos, pero hay demasiadas cosas en juego cómo para dejar de votar, se viene fuerte lo de la reforma a la ley del trabajo y... dejar de votar es igual a dar un paso atrás.

Re: por ninguno

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:29 pm
por Banos Rios Adolfo
yo creo que no se debe de votar por ninguno,porque en realidad ningún partido es representativo de la ciudadania y únicamente representan los intereses de unos cuantos sinvergüenzas y nada mas quieren vivir del erario.Los diputados no representan mas que a los grupos de poder y nada mas están al servicio de ellos y el pueblo y el país les importa un soberano cacahuate.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:40 pm
por Gonzalez Guerrero Alejandro
En lo particular, me inclino por saber primero quien es el candidato, porque considero que el compromiso es mayor para el personaje en cuestion, antes que los arreglos cupulares, claro, en el supuesto que el candidato no sea miembro del partido.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:46 pm
por Martinez Garcia Maria elena
Todos los partidos polìticos son la misma gata revolcada. Los polìticos son mediocres, corruptos, insensibles, cìnicos, rateros, etc., etc., etc.
Ejercerè mi obligaciòn y mi derecho a votar, pero serà sin duda alguna por la persona, siempre de izquierda, desde luego. Confìo en las propuestas de Lòpez Obrador, estarè al pendiente de a quiènes propone o apoya y analizarè sus perfiles. Si no me convencen creo que optarè por dejar la boleta en blanco.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:49 pm
por Ponce Chavez Jose
Me puede reconocer que no se por cual partido votar, en primer lugar ni partido tengo, y la ultima vez que vote lo hice por Lopez Obrador, no tanto por el PRD.
Asi que.. como veo el panorama y no me gusta nada, estare atento a los movimientos que AMLO haga al respecto y por ahi me iré, no puedo confiar en nadie mas.
Ojala hubiera una especie de cofradia de los Lopezobradoristas que conformaramos un nuevo partido con AMLO a la cabeza, otro seria el panorama de nuestro Mexico.
Reciban un cordial saludo desde Chihuahua City.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:55 pm
por Morales Quiroz Juan Carlos
En estos momentos a donde vaya AMLO, donde éste yo votare por ese partido, cambio y fuera,,,

Re: ¿Por cuál partido? Depende

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:07 pm
por Hernandez Juarez David
En lo personal, votaría por el PRD, pero depende del candidato. Si el candidato es "Chucho", votaría por algún otro del ala Izquierda que mejor represente nuestros intereses. Definitivamente los candidatos tiene que pasar por el filtro de la ciudadanía. Ya no debemos permitir que los oportunistas se representen a sí mismos. O representan los intereses del pueblo o no representan a nadie y en ese caso no votaría. Ha llegado la hora de que los ciudadanos pongámos un hasta aqui a la farsa de los "busca chambas " y pseudorepresentantes.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:17 pm
por Alvarez Velazquez Ramon
Seguramente votaré por alguno de los partidos pequeños, ya que las mafias del PRIAN y PRD, solo ven por sus intereses y al pais que se lo lleve el diablo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:23 pm
por Morales Ibarra Luis
En mi pecho hay una espada
y ya casi en nadie creo,
según por lo que ahora veo
los partidos son ca...

José Luis Morales / Cd. Victoria.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:40 pm
por Angeles Lozano Luis Martin
La caterva de delincuentes que constituyen el sistema político mexicano se erigieron en una casta intocable. Ellos negocian en forma cínica nuestras decisiones. No son mandatarios del pueblo, sino que, contrariamente, imponen su voluntad al margen del elector. Y nosotros,de quienes dimana el poder público, no hemos aprendido a diferenciar nuestra intención de voto, porque somos influidos (léase manipulados) por los medios de comunicación. Ojalà exijamos como práctica cotidiana las candidaturas ciudadanas y obliguemos al político a cumplir sus promesas electoreras. (¿se dice "electorales"?)

Luis M. Ángeles
Cd. de México, D.F.

Conmigo ¡ya se les acabo!

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:52 pm
por MARTINEZ GARCIA FAMARTINEZ
Pienso votar por candidatos que apoye el Lic. López Obrador, mi voto será por Convergencia o el PT, en el municipio donde vivo el PRD es una farsa chucha. Además los regidores, síndicos y diputados del PRD de mi municipio, traicionaron al Lic. López Obrador. Y eso no se los voy a perdonar nunca. Han sido unos infelices traidores de la Democracia Mexicana, meros comparsas del PRI y ahora del PAN. Por otro lado, los diputados del PRD chucho x quienes vote, después de la elección de 2006, ni siquiera se pararon otra vez en mi colonia. Pero no tardan en regresar los infelices, para buscar otra vez mi voto gratuitamente, pero conmigo ¡ya se les acabo! ¡Quiero ver sus caras después de la elección! ¿A ver quién se ríe de quien? Al único diputado que miré trabajar, parado en un crucero, entregando tarjetas de presentación, fue a un panista, voy a votar por el, porque me gustan las personas que trabajan.Eso si ¡ni un voto al PRI! Mirando el Popocatépetl. F. Miguel Martínez.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:59 pm
por Suarez Sanchez Sergio
No hay partido político, que valga la pena y menos, que realmente vele por los intereses de la mayorías.

Venimos huyendo del priato, los panuchos nos están hundiendo, y las demás membresías para qué nos sirven.

De ahí, la importancia de conocer a los candidatos, máxime si ya están los trapecistas bien colgados.

De los pluris, ni comentar, un gasto honeroso y deshonroso.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:05 pm
por Carbajal Aguilar Hugo
A pesar de que el PRD se ha convertido en un panal de ambiciones o en un enjambre de mezquindades, como partido tiene la mejor propuesta: NO vender este nuestro país, es decir, sus recursos naturales ni sus trabajadores. Pri, Pan, Panal, Verde...pueden quedarse con sus intenciones de ofertar nuestra soberanía. Rescatemos al prd, partido que puede desmoronársenos entre las manos si no lo obligamos a que cumpla con sus postulados a pesar de sus gracos, de sus chuchos y de sus juanes de las pitas...

Y si no, no nos queda más remedio que la revolución.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:08 pm
por Jimenez Lagar Alfredo
Francamente por ninguno. Todo lo que han hecho es seguir gastando y robando. Qhé queremos? que sigan haciendo ésto. No, ya no. Ojalá haya un abstencionismo del 100%, haber que hacen (alguna tranza harán, estoy seguro). Ya basta de gastos excesivos en un país tan pobre.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:33 pm
por Gayosso Macias Salvador
yo votare por que asi debe ser,claro que no va a ser por los que han hecho de la politica un arte (mi papa decia que la politica es un arte, claro pero el arte de comer mierda sin hacer gestos )prian, chuchos,verdes,socialdemos,u otro de esos que hacen del arte un modus vivendi (o sea que comen mierda para seguir mamando del presupuesto)creo que lo unicos que salvan el cuero son los del FAP por su compromiso con la defensa de Mexico.Regresare solo avotar como siempre lo hice pero con ganas no lo hacia ya que de ver como esta quedando el pais dan ganas de llorar. Yo creo que los mexicanos tenemos el deber de tener memoria para que no se nos olvide como han dejado el pais los pinches rateros priistas y los pinches persinados con una mano y con la otra robendose las limosnas del pan y no votar por ellos ni por los agachados chuchos o la banda de la chuky y asociados.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:38 pm
por Herrejon Lecona Ricardo
La situación actual de los partidos es complicada debido a que ninguno se muestra como una verdadera opción de cambio democrático. Sin embargo definitivamente lo peor sería no votar, así que entonces me decidiría por el menos malo, en este caso quedarían fuera el PAN, el Verde, PANAL, el PRI, el PRD, (en ese órden), y escogería uno que de algunos tintes de izquierda y congruencia. Posiblemente Convergencia o PT.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:06 pm
por Lobera Sanchez Ariadna
Mira siempre me he identificado con el prd, de hecho estoy afiliada, pero ahora me encuentro muy desanimada para votar y siempre he estado en contra del abstencionismo, lo cierto es que nunca votaría por el pan ni por el pri, quizá vaya con el PT o con convergencia ya que ellos son los que más han apoyado el movimiento de AMLO, pero habrá que ver como se ponen las cosas y los candidatos, creo que definitivamente votare por el menos peor, le pido a la gente que razone su voto que piensen en sus hijos y vean que esta realidad es la que les espera a ellos si se sigue gobernando igual, hay que cambiar mas no retroceder y votar por el pri sería retroceder 100 años, si ya cambiaron de opinion un día, y no les gustó, pues que vuelvan a cambiar hay que probar por otros rumbos pero no volver atras.

ARIADNA LOBERA, ESTADO DE MEXICO

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:09 pm
por Lopez Cabrera Tomas
Por el PRD, pues sigo con la ferrea esperanza de que retome su escencia izquierdista, es decir ese animo de cambiar el funcionamiento de las instituciones del pais, en bien de la sociedad, sobretodo de los menos favorecidos con este sistema, que ademas demostrado esta ,no funciona, es por otro lado un argumento muy simplista por parte del PRI, decir que
los mexicanos ya hemos tenido la oportunidad de probar otras ofertas politicas las cuales no han sabido responder a las expectativas de la población, hoy por hoy el PRD es la mejor opción politica nacional.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:25 pm
por Briones Marquez Elena
Mi voto será por los candidatos del FAP y/o Salvemos a México, y quizá por algunos de los candidatos no chuchistas del PRD, en el D.F.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:34 pm
por Moreno Aguilar Ricardo


HOLA
NO ES DIFICIL PENSAR EN MAS DE 100 RAZONES POR LAS QUE NO VOTARIA POR PARTIDO ALGUNO, TODOS PROVIENEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL MISMO "PRI" _ NCIPIO EL SOL AZTECA, O TIENEN SUS ORIGENES EN LAS "SAL" _INAS Y ANTES VENDES TODO, O DE PLANO Y PARA COLMO LA PERSONIFICACION DE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, LA MADRE DE CHUCKY QUE CREA SUS PROPIAS NUEVAS "ALIEN"_ ZAS CON DINERO DE LOS POBRESORES, TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS SON MANEJADOS COMO VERDADEROS NEGOCIOS PÉRSONALES DE LOS "ILUMINADOS DE LA POLITICA NACIONAL", GENTE PARASITA QUE PARA NO TRABAJAR DECIDE ENTRAR EN EL NEGOCIO DE LA "DEMOCRACIA" DOMINADA POR UNA CLASE POLITICA LIGADA AL NARCO Y LA DELINCUENCIA Y ASI NO SOLO VIVEN, MANTIENEN PRIVILEGIOS QUE NINGUN CIUDADANO TRABAJADOR COMPROMETIDO, RESPONSABLE, HONRADO Y PATRIOTA TIENE.
RICARDO M. A. EN EL DF

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:50 pm
por Gonzalez Carrillo Gerardo
HOLA ENRIQUE:

PUES YO ME AFILIE AL PRD DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO Y VOY A SEGUIR VOTANDO POR ESE PARTIDO PORQUE REALMENTE CREO QUE ENTRE TODA LA MIERDA (DE LOS DEMAS PARTIDOS Y DEL MISMO PRD) AUN HAY GENTE MUY VALIOSA EN ESTE PARTIDO (DIRIA HABEMOS PERO SOY MUY MODESTO) ADEMAS DE QUE NUNCA VOTARE POR EL PRI Y MUCHO MENOS POR EL PAN. Y ESO QUE ESTOY CONVENCIDO QUE "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO" (BIEN BIEN NO ME ACUERDO DE ESA GRAN FRASE FAMOSA Y PROYECTANDOLA AL FUTURO - 2012) DE CUALQUIER MANERA, EL PROXIMO HABITANTE DE LOS PINOS SERA EL GOBER PRESIOSISIMO QUE AHORA "GOBIERNA" EN TOLUCA.

SALUDOS...
GERARDO GONZALEZ
IZTAPALAPA

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:52 pm
por Albarran Gonzalez Alvaro
Estimado Enrique y amigos foristas:

Hoy más que nunca es necesario que nuestro voto lo orientemos a favor de candidatos y no de partidos. Nuestro voto esta vez sí tiene que ser razonado. Debemos analizar el historial de cada candidato y en base a lo que han hecho por nosotros, o en nuestra contra, decidir por la opción que más nos beneficie.

Ya no nos dejemos llevar por la publicidad ni por las promesas. Estudiemos a cada candidato y votemos por aquellos que se han opuesto al alza en combustibles, alimentos, privatización de la industria del petróleo, etc.

De lo que si estoy seguro es que jamás votaré por candidatos del PRI, PAN, PANAL, VERDE, PSD, PRDCHUCHO, ETC.

Saludos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:58 pm
por Camacho Moreno Fernando
Lo mas probable es que no vaya a votar, pero, si a ultima hora me decido, lo haría por PT y Convergercia, los partidos que siguen avalando a AMLO.

Lo demás es pura basura.

Saludos.

FErnando.

Re: NO CREO EN NADIE

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 12:06 am
por Mendoza Chavez Carlos
ENRIQUE AGRADEZCO TU INVITACION.

PARA EMPEZAR SOLO DEBERIA HABER DOS PARTIDOS Y NO VOTARE PORQUE NO CREO EN EL IFE DESPUES DEL FRAUDE Y BUENO SI GANA EL PRI NO VEO GRAN DIFERENCIA AL PARTIDO QUE ESTA GOBERNANDO ACTUALMENTE.

SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MEXICO POR CIERTO MUY HERMOSA

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 12:27 am
por Hernandez Rodriguez Octavio
Enrique, foristas:

No votaré por ningún tío que haya estado en alguna de las cinco últimas legislaturas y hubiese votado a favor de leyes que han resultado lesivas –afores, fobaproa, ley televisa, reforma petrolera, y un largo etcétera– para la mayoría. Por favor, que el acucioso Fernández-Vega nos pase la lista negra.

Re: Apoyaré el proyecto lopezobradorista

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 12:33 am
por Solis Enciso Irene
Dado que votar por el PRD de los Chuchos es como votar por el PRIAN y sus aliados, votaré por los candidatos que luchen por el proyecto de nación implementado por López Obrador.

Saludos afectuosos para los foristas.
Irene Solís Enciso/Zacatecas

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:13 am
por Malpica Sanchez Felix Ignacio
Escogí la opción de primero el candidato y después el partido, pero con todo lo que ha pasado con los partidos, diputados, ife, televisoras, gobiernos preferiría no votar. Por ejemplo en el 2006 voté por el arq. Heberto Castillo y resultó un real fiasco, su equipo de trabajo es una mezcla entre lo peor del prísmo y el panismo. Huele a corrupción esta delegación. Ahora existe el rumor de que va como candidato a delegado José María Perez Gay. Es un magnífico candidato pero ¿cuál será su equipo de trabajo? ¿Podrá José María Pérez Gay revertir la dinámica de corrupción que existe en ésta delegación? ¿Los problemas que siguen ahí, así como el malestar y desconfianza creado en las admistraciones de Bortolini y Castillo cómo las va ha enfrentar? Yo le aconsejaría a Pérez Gay que es preferible que siga como pensador lúcido y no manche su brillante trayectoria si no cuenta con colaboradores honrrados y comprometidos con los principios del movimiento de AMLO.
Félix Malpica, Coyoacán, D.F.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:19 am
por Cabrera Gonzalez Luis Rodolfo
Una elección no lo hace todo. Pero se avanza.
En alguien tengo que confiar; con otros tengo que sumarme. En este momento de la Nación no puedo permanecer a solas rumiando mi desdicha. Ejerceré mi voto por el o los candidatos de orientación social que me proponga el Frente Amplio Progresista. Y porque la política me es dada para razonarla, me sumo al movimiento de la sociedad civil organizada. Porque son líderes de opinión y agentes de organización, reconozco el oficio político de AMLO, y estoy persuadido de la generosidad y la inteligencia demostrada por Alejandro Encinas. Tengo, en fin, bajo observación el desempeño de los Partidos PT, Convergencia y PRD-liberado de los chuchos.
Si quieres resultados, vota por figuras públicas. El desencanto y la rabia son voces confusas del inframundo.
Lo único real es formar mayorías.
Chao, Enrique. Estás en tu deber.
Luis Cabrera. Navolato, Sinaloa.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:12 am
por Suarez Chavez Jorge Luis
Hola que tal. Saludos a todos.
¿Puedo votar por mi mismo? El "Georgismo" ofrece mejores opciones de salvación para la población...lástima que no. Hoy en día, los partidos políticos han perdido credibilidad y la confianza de los mexicanos. Que si la tenencia, la gasolina, el gas, los pasajes, en fin la lista es larga y sin tope alguno. Es como en un programa de radio: "votes o no votes, opines o no opines, nuestra 'huesocracia' crece, y NO crecemos todos".
Jorge Luis Suárez. Ecatepec, Edo. de Méx.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 6:27 am
por Salazar Correa ENRIQUE
De entre tantos partidos, ya ni sé, aunque en realidad ninguno vale la pena....ojalá haya nuevos candidatos, con nuevas propuestas...sino de qué sirve el voto, mejor ni votar... 8-)

¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 7:46 am
por Gomez Morales Alberto
Hola Enrique y amigos foristas:

Yo se que es una falta de civilidad el no ejercer mi deber político de emitir mi voto, pero ya estoy fastidiado de que no respeten la voluntad del electorado, de que los legisladores en cuanto son elegidos le den la espalda al pueblo y además lo acuchillen con sus leyes y reformas, en fin una sarta de sandeces.
Por eso he tomado la decisión de no votar por ningún ente ni espécimen, dado que no encuentro otra forma de protestar pues para el grupo en el poder no existimos, solo les incomodan declaraciones como la de Slim.
Y para lamentar, las carretadas de dinero otorgadas a los partidos para que las gasten en plena época de crísis económica, de paz social y de credibilidad.

Saludos cordiales.

Atte. Alberto Gómez Morales

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:02 am
por Olvera Rodriguez Laura
Es difícil "tomar partido", a estas alturas ninguno es confiable, ya que una vez en el poder, se olvidan de sus palabras y hasta de sus principios (si es que alguna vez los tuvieron).

Saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:04 am
por Servin Vega Gemma
Estoy verdaderamente desilusionada de todo lo que he visto y oído del PRD....nunca mi voto para el PRI y menos para el PAN... de que sirve votar? respetan nuestro voto? Lástima de tanto dinero que botan a la basura con sus campañas que bien puede servir para servicio social. En éste País la mayoría de los políticos su objetivo es su patrimonio personal, sus tranzas, sus corruptelas, sus mentiras, su cinismo desmedido. Políticamente estoy en depre total....por los políticos q tenemos.

Re: Por el que representa Andrés Manuel López Obrador

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:25 am
por Cruz Carranza Alma Teresita
Hola Enrique:
Parece que a los mexicanos se nos olvida muy pronto los más de 60 años del piísmo, que no dejaron nada bueno para nuestro país. De los más 8 años de panismo, ni hablar. Estos se han afanado en que el país siga sumido en la ignarancia para poder manipularnos. Votar por el PRI, no es más que el reflejo de la manipulación de los medios masivos de comunicación que nos hacen ver a esos representantes como "salvadores" (pero de sus propios intereses), y no son más que mafiosos. Nadamás hay que recordar a sus representantes como el "GOBER PRECIOSO", Puebla, el gober de OAXACA y el PRECIOSO GOBER del Estado de México, además de los eternos Diputados y Senadores serviles y esto no es más que historia reciente. Creo que debemos votar para acabar con esto por el partido que representa a Andrés Manuel López Obrador.

Saludos
Alma T. Cruz C.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:25 am
por Iniguez Romero Isma
Hola a todos.
Creo que lo ideal sería que ciudadanos como nosotros tuvieramos una participacion mas activa en nuestra sociedad, mientras sigamos indiferentes los politicos de los partidos van a seguir defendiendo solo los intereses de los grupos economicos dominantes en este pais. O sea, las elecciones van a seguir siendo el tramite más inútil, para nosotros claro, televisa, tvazteca, telmex, cemex, bimbo, etc. seguirán felices.
Ismael Iñiguez.
Guadalajara.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:52 am
por Vargas V. Jorge
Pensaba votar por el PRD...pero creo que es mejor ..!!que se vayan todos¡¡¡

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 9:17 am
por Lloret Rivas Alejandro
Anular el voto, con una leyenda que describa la indignación contra "la clase" política en su conjunto, que es testaferrros de los poderes económicos (nacionales y transnacionales) así como mediáticos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 10:19 am
por Hernandez Quintero Jose Joaquin
[size=150]Estimados Foristas, creo que la mejor respuesta que podemos dar a nuestros "queridos políticos", es cancelar nuestro voto. No dejar de ejercer nuestra opción de votar pero invalidar el voto para hacerles ver que no creemos en ellos, no creemos en los partidos políticos y que necesitamos que nos REPRESENTEN VERDADEROS CIUDADANOS que velen por los intereses de la mayoria, no que solo velen por intereses de partido o de poder.
TRANSMITAN A TODOS SUS CONOCIDOS, INVALIDEN SU VOTO EN JULIO
Desde el DF, Joaquín Hernández

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 10:24 am
por Alvarez Coleman Carmen
La crisis económica y financiera nos permitió depositar nuestra DESCONFIANZA total en los banqueros partidos políticos, candidatos corruptos, no sólo de México, sino de otros países que parecían ejemplos de democracia.

Y es que tanto políticos, como industriales, empresarios, banqueros y financieros se coludieron para acumular poder y capital sin pensar que su avaricia de iba a volver contra ellos.

Es hora de que los mexicanos trabajemos ardientemente para engrandecer la única opción que tenemos para disfrutar de un buen gobierno: perfeccionar el zapatismo y aplicarlo a todos los estratos de nuestra manoseada República. Desafortunadamente, los necios neoliberales fallidos y racistas creen que el zapatismo es sinónimo de indígenas y campesinos ignorantes y empobrecidos. No es así.
Carmen A. Coleman
Francia.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 10:37 am
por L. B. Antonio
Verdaderamente es una encrucijada ya que los partidos están más devaluados que el peso, y la credibilidad, honestidad y la vocación de los aspirantes ya nadie lo cree.
Pero el voto es la única forma de manifestarnos, nosotros los mortales, de frenar los abusos, incapacidad y falta de justicia en nuestro hermoso y querido México.
Mi voto lo decido hasta el último momento.

Saludos

Re: ¿Por cuál partido? Esa es la pregunta.

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 10:39 am
por Bustos Rivero Jose Ma.
Saludos Foristas:

Lamentablemente hoy mas que nunca el sistema politico mexicano esta en uno de sus peores momentos, realmente es cuando menos representan un ideario nacional y , asi mismo menos estan comprometidos con un pueblo sediento de justicia, los intereses de clase y grupo, economico y politico, tienen copadas las instituciones que representan la historia de lucha de un pueblo, la camarilla de delincuentes que se han posesionado del poder, siempre rendiran cuentas solo para quienes les han permitido esa condicion, solo los movimientos sociales de lucha por un interes social pudieran representar una alternativa real, pero por desgracia ante la represion de un estado policiaco-militarizado y una poderosa red de infiltracion sobre todo lo que represente opocion a este sistema de gobierno, han dado al traste con los mejores intentos de organizacion real en contra de la lucha por los intereses de un pueblo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:01 am
por Sanchez Negrete Daniel
ENRIQUE / FORISTA

LO VEO EN CHINO; POR EL PRI, EL PAN Y LOS ALIADOS TEMPORALES QUE HAN TENIDO NUNCA HE VOTADO Y ASI COMO SIGUEN NO VOTARE POR NINGUNO; POR EL PRD HASTA EL FRAUDE DE 2006, DE AHI PARA ADELANTE SE ACABO. FINALMENTE QUEDO DEMOSTRADO QUE FUE CREADO PARA SATISFACER LOS INTERESES PERSONALES DE C.C.S., INCLUSO DESDE 1988 CUANDO LLAMO A REGRESARSE A CASA Y RECONOCIO A SALINAS DE GORTARI, Y LOS QUE SE SUBIERON A ESE TREN, INCLUYENDO LOS CHUCHOS. NO VEO POR QUIEN VOTAR, PUES TODOS VAN POR LA FERIA $$$$$. EN ESO SE HA CONVERTIDO LA POLITICA EN ESTE PAIS, EN UN NEGOCIO.

DESDE ALVARO OBREGON, MICH.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:06 am
por Miguel Pilar Oscar Yani
De què sirve dar el voto a un partido de izquierda, si cuando èste crece lo suficiente como para representar un movimiento nacional es dividido e infiltrado por la derecha como ocurrio con el PRD y sus chuchos?, lo harè por el PT pero creo que deben ponerse las pilas aquellas gentes que de verdad seguimos principios pues en cuanto su electoarado crezca lo suficiente la ambiciòn de los grandes tratará de desaparecerlo.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:08 am
por Miguel Pilar Oscar Yani
Por PT o convergencia, nunca más un voto al PRD el cual esta secuestrado por los chuchos, es decir por la dercha yunquista.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:12 am
por Morgado Rivera Guillermo
Estoy decepcionado de la manipulacion de las votaciones y los resultados , aunque ganen , nuestros candidatos , inponen los que ellos quieren , para que votar

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:21 am
por Espinoza Ruiz Enri
VOTARIA OTRA VEZ POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR , INDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO EN QUE ESTÉ . LOS PARTIDOS SOLO SON DISTRIBUIDORES DE HUESOS REDITUABLES SIN NIGUNA IDEOLOGIA , NI MORAL .AHI ESTA EL SILENCIO EN QUE UNO SOLO SE HA INCONFORMADO CON EL VEREDICTO DEL IFE ACERCA DE LAS TELEVISORAS Y LOS INDIGNOS ACTOS DE COMPLICIDAD Y CORRUPCION EN QUE INCURREN POR CONSEGUIR EL HUESO DE UN PUESTO PUBLICO . Enriqueta Espinoza . Edo. de México.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:33 am
por Gonzalez Hernandez Armando
Es una verguenza que no tengamos opciones por quien votar, ademas que espanta la cantidad de dinero que se derrocha en eso en un pais en el que la gente se esta muriendo de hambre y os millones que se encuentran sin empleo; ademas esta mas que comprobado que independientemente del partido que los proponga una vez obtenido el puesto se olvidan del pueblo, asi que es por demas pensar que de la noche a la mañana van a cambiar.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:59 am
por Olivares Sumaran Edith
Hola Foristas

NO PIENSO VOTAR. NO DESEO LEGITIMAR ESTE SISTEMA DE FARSA, IMPUNIDAD Y CORRUPCION.
Las leyes y las rentas de los bienes de la nación solamente aplican para los políticos y los altos funcionarios del gobierno. ¡Son verdaderos zanganos que nunca en su vida han sido productivos! y el IFE es el instrumento para convalidar este sistema en el que viven como reyes. Soy una hormiga que dice ¡basta!

Edith Olivares S./Aguascalientes

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 12:47 pm
por Amat Dorantes Carlos Gustavo Adolfo
Pienso que el votar por cualquier partido o candidato no veo ahí algún problema, el punto a discutir es el IFE que se a descarado con su actitud de juez y parte y otra vez estamos participando por una democracia castrada.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 12:57 pm
por Moreno Moreno Ramon
Todos los partidos son iguales,pero debemos votar ,ya que si no lo hacemos nos roban nuestro voto (votan por nosotros) y eso ayuda al fraude.
Debemos votar por la persona y no por el partido ."NO SE DEJEN LAVAR EL CEREBRO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" ya que a ellos lo único que les interesa es servir al gobierno en turno y así asegurar sus $$$$$$$ingresos .
Saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:21 pm
por MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
La elecciones son como la lucha libre, pueden tornarse divertidas y hasta emocionantes, pero el resultado está decidio de antemano. Todo el poder ejecutivo, legislativo y judicial tienen un poder acotado no por los otros poderes, más bien por los poderes reales (o como prefieren decir los intelectaules y los que se lo creen, "los poderes fácticos"). Apellidos "ilustres" :Lorenzos Servitje y Zambrano; Robertos: Hernández y Gonzalez Barrera, Slim, Aramubruozavala y algunos pocos etctéteras. No seré comparsa de nuevo. Si el abstensionismo llega al 80%, ¿podría alguien presumir de legitimidad?. Todos los políiticos son ratas inmnundas de albañal, si acaso hay excepciones será la confirmación de la norma. La mayoría de los merolicos de radio, tv y prensa escrita están absolutamente corrompidos. Que se metan sus elecciones por donde ya saben.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:23 pm
por Teniente Cortez Walter
Para que!...para que nos pase lo que hace tres años, en donde no se respeto la voluntad ciudadana.
Para que!...para que los diputados voten las leyes segun lo que les convenga a sus partidos y no a la ciudadania.
Para que!...para finjir que existe la democracia en nuestro pais.
para que!...porque gana quien gane seguiremos padeciendo la insencibilidad de los gobernantes.
para que!...para que!!!
Que lastima me da ver que se tira bastantisimo dinero en las prerrogativas que le da el gobierno a los partidos politicos y los candidatos de estos ganen no porque fueron superiores a sus rivales en la propuesta, el devate, las ideas, etc... no en este pais gana el mas mañoso, el que este mejor conectado con los vinculos del poder.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:27 pm
por Alvarez Barbosa Carlos
Yo emitiré mi voto por los candidatos que apoyen a Andrés Manuel López Obrador, que seguramente serán los postulados por PT/Convergencia y quizás por el PRD-DF.
Saludos.

Carlos
México, D.F.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
por Sanchez Alvarado Rodolfo
HOLA ENRIQUE Y FORISTAS:
SIRVE DE ALGO VOTAR? EN ESTE ESTERCOLERO LLAMADO IMPUNILANDIA? VOTAR POR SABANDIJAS, POR FUTUROS INQUILINOS DEL CHIQUERO? POR PARASITOS DE LA SOCIEDAD? LA VERDAD ME SIENTO INMOVILIZADO, NO HAY A QUIEN IRLE, LA MIERDA SUBE DE NIVEL, HABRA QUE BUSCAR UN LUGAR DONDE NO HAGAN TANTAS OLAS, ESTE PAIS "JIEDE". Y NUESTRO PUEBLO, OH NUESTRO PUEBLO, ESTA ENCHUFADO A UNO DE LOS PEORES OPIOS DE LA SOCIEDAD: LA TELE (QUE YA SABEN CON QUE RIMA).

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:27 pm
por Leon Vera Martha Irene
Hola Querido Enrique: No por PAN PRI eso te lo aseguro, pero hay que analizar muy bien a los candidatos. Espero que el voto sea respetado y no salga el devaluado IFE con triunfos increibles. Martha León DF

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:08 pm
por Mendizabal Hernandez Hector Jorge
Hola Don Enrique y foristas que le acompañan.
Pues nada, ya no hay que preocuparse, y mucho menos ocuparse, el IFE nos garantiza que ganará el mejor postor. Quiza Azcarraga se postule, o lo haga Salinas Priego, ambos tienen grantizado el triunfo, solamente haría falta una negociación, pero el mero mero del IFE, es un gran experto en esos menesteres. Nos ha quitado una gran carga, ya no debemos cansarnos en elegir, el sabe como hacerlo.
Desde la Ciudad de los Palacios, en Álvaro Obrerón les saluda Héctor Mendizábal.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:18 pm
por GALVAN Rodriguez Julian
Hola Foristas;
Enrique nos la puso difícil pues no creo que haya un partido o candidato que pueda funcionar en el esquema de la Democracia,
La corrupción de las instituciones influye en alguna medida a la corrupción del pueblo y a su vez todos formamos parte de un sistema corrupto, no olvidemos que cada pueblo tiene el gobierno que merece y el nuestro es corrupto.
Tampoco olvidemos que fuimos nosotros quienes empezamos este juego que empezo cuando permitimos la masacre de Tlatelolco, soportando la presidencia de Luis Echeverria, y permitiendo la Caída del sistema que a su vez permitió a Ssalinas Reinar por seis Años
Continuando con Fox y la Familia presidencial, Y terminemos con Calderón otro fraude
El tren de la democracia hace mucho que se nos fue y para atraparlo vamos a tener que asumir cada uno de nosotros su responsabilidad, y empezar a construir la Democracia
Como lograremos eso los Mexicanos ese es tema de otra discusión pero sus proposiciones son bienvenidos.
Saludos

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:24 pm
por Bolanos Montes de Oca Sandra Patricia
PARECE QUE COMO PUEBLO NO TENEMOS MEMORIA, AHORA TODOS LOS PARTIDOS SE ACUERDAN QUE EXISTIMOS, ASI QUE HAY QUE PAGARLES CON LA MISMA MONEDA NO ACORDARNOS DE QUE EXISTEN Y NO VOTAR POR NADIE.
OJALA PUDIERAMOS HACER ESO Y EMPEZAR A VALER COM PUEBLO QUE TOMA SUS DECISIONES.

SALUDOS A TODOS OS DEL FORO

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:32 pm
por Meraz Alquisiris Gildardo
En este momento no pienso votar por nigún partido, ya no avalaré con mi voto a cualquier ojete que ni conozco y que va a resultar igual o peor que todos los que están y los anteriores, el que sea no importa el color, todos son iguales de oportunistas, rateros y guevones ¡Que se vayan al diablo! ¿Cómo creer en un IFE que vale para pura chingada? Todos son una bola de buitres que cuando llegan al cargo lo único que hacen es hacerse pendejos además de sinverguenzas y corruptos, no representan a nadie más que a sus propios intereses. ¡Malditos sean! No creo cambiar de opinión.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:39 pm
por HERNANDEZ CONTRERAS JUAN CARLOS
Hola, amigos del foro.
Pienso votar por los candidatos más no por el partido, ya que los tres grandes son iguales y ofrecen más de lo mismo, pienso que saldria más barato y provechoso tener un monarquia o un dictador, ya que no habria elecciones y se diridiría todo ese dinero para otras cosas.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:46 pm
por Contreras Pena Melida
Hola a todos, la verdad todos los partidos son lo mismo, uno lee los estatutos de cada uno y tiene cosas buenas, lástima que estan formados por humanos que en cualquier lugar son lo mismo, siempre ven por sus intereses y nunca representa a los que los pusieron en el poder, es lamentable pienso ir a votar pero me voy a fijar en el candidato y si no me gusta ninguno ni modo voy a anular mi boleta, hay tanta corrupción, impunidad, injustica este quien este en el poder, ahi esta todos los que han dañado el país queriendo seguir sangrandolo, en fin. Vamos cambiando muy lentamente pero muy lentamente

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:00 pm
por Mondragon Godinez Gonzalo
Después del fraude de 88 y del documentado fraude del 2006 ¿Alguien puede confiar en el Instituto del Fraude Electoral?
Con ¿partidos políticos? que se convirtieron en autenticas mafias electorales, que secuestran impunemente a la democracia.
Sin candidaturas independientes.Pregunto:
¿Tiene sentido votar?
Definitivamente no, ya nos demostraron fehacientemente que la democracia no existe, y que nuestro voto lo utilizan perversamente solo para convalidar sus fechorías electorales.
Presentémonos a la casilla a anular nuestros votos, demostrémosles con esta acción nuestro repudio a sus trampas y villanías.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:20 pm
por Vega Sanchez Adolfo Guillermo
Definitivamente no votaré por el "PRIANNAL", lo importante es votar, el no hacerlo o el anular la boleta motiva, provoca la alteración de los resultados a favor del "triparido" en el poder. Si queremos resultados diferentes debemos actuar de manera diferente.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:26 pm
por DEL RIO ZENTENO KARINA
ni porque me paguen votaria por el PAN o PRI, esperare a ver los candidatos de PRD, CONVERGENCIA y PT. Si son chuchos que se olviden de mi voto anulare mi papeleta

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:35 pm
por Cambray Moreno SALVADOR
[color=#0000BF]Voy a votar por el PRD,en la actualidad la opcion electoral mas viable.Los últimos gobiernos panistas nos han llevado a la peor crisis economica y política y a la mayor inestabilidad y violencia social sin precedentes y funcionarios despotas, corruptos e intolerantes se parecen mucho a los priistas,votar por el PRI es volver al pasado,ademas los priistas son dirigidos por lo mas nefasto de la vieja guardia de sus cuadros que se niegan a dejar el poder, si bien el PRD hoy es la mejor opción electoral, es necesario construir la opción politica en el pais, existen grupos y movimientos que no estan identificados con el PRD.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:43 pm
por Acevedo Tacuba Jose luis
Pensaba votar por el PRD, pero así como están las cosas entre ellos, mejor o anulo mi voto o veré a quien apoya el peje. Ni modo, así es el asunto. Es el único que se atreve a desafiar a los saqueadores del país y defiende los intereses nacionales. Aunque muchos no lo quieran ver de ese modo.

Siempre izquierda, pero dónde esta?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
por Briones Madrigal Marlenee
Yo siempre votaré por la izquierda, a raíz de la mala experiencia con la derecha como mujer, siempre votaré por la izquierda. Sin embargo es díficil con lo que pasa hoy en día, saber en ¿Dónde esta la izquierda?.

Ojala Obrador haga un partido aparte o se define aunque sea en uno pequeño para poder votar por él.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:51 pm
por Huerta Ruiz Jorge
MI otra opción pareceria imposible, si se postula Juan Ramón de la Fuente a ojos cerrados, pero como esta dificil por el partido que apoye a Lopez Obrador, de los demas ninguno, son lo mismo y sirven a los mismos.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 6:06 pm
por Venegas Martinez Sergio
Por ninguno. No pienso seguir manteniendo los 135 mil pesos de salario (o más) de diputados y senadores, quienes ni siquiera acuden a trabajar y ... no pasa nada. Se acabó.
Sergio

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 6:10 pm
por Estrada Garcia Jose
Estimado Enrique y Foristas: Debo confesar que después de más de 20 años de votar por opciones de "izquierda", y de ver frustradas mis ilusiones de un gobierno para los ciudadanos, estoy pensando en mejor votar por el PRI. No dejo de pensar que López Obrador es culpable de que se le haya caído la elección. Por ingenuo o soberbio, por confiado o p., por hacer pactos con la caterva de sujetos que lo siguen rodeando. A lo mejor tendremos que ver a las personas, por encima de los candidatos, eso sí, cuidando de no darle ni un voto al PAN. Ciertamente, da miedo pensar en el regreso de un PRItiranosaurio revitalizado. Los Beltrones, Peñas, Gamboas, no nos auguran nada bueno. En la próxima carrera electoral, no se ven caballos o yeguas de polendas. Puros burros y mulas, ladinos unos, mañosas las otras. La caballada está más famélica que nunca.

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 6:20 pm
por Banos Lozada Reynaldo
En realidad ningún partido me convence, lo más seguro es que vote por la fórmula de AMLO. ¡¡¡¡NUNCA POR LOS LADRONES, CÍNICOS, CORRUPTOS HAMPONES DEL PRI, PAN, PRD (CHUCHO) Y POR LAS DEMÁS MONSERGAS VIVIDORES DE NUESTROS IMPUESTOS como los culo-verde y el de la maestrita ratera!!!!!!!!. Para el Distrito Federal el PRD de Barrales y Federal la coalición Convergencia-Partido del Trabajo!!!!!!!!!!!
Saludos desde el DF

Re: ¿Por cuál partido?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 6:58 pm
por AGUILAR GONZALEZ ALEJANDRO
hola estimados foristas y señor enrique galvan.

yo no voy a votar por ninguno ya que de acuerdo a la experiencia de las elecciones pasadas, nuestro voto no cuenta, ya que el oligopolio electoral (PRI-PAN) se apodero ya de las elecciones aunque todavia no se realizan, es algo determinado por el sistema neoliberal, "el mundo se vuelve tan liberal que el gobierno no inerviene en asuntos economicos, sociales ni culturales, en lo economico con el libre mercado, en lo social,no ayuda a la comunidad, ya que en este periodo no existen clases sociales solo entes economicos individuales en un mundo globalizado y por lo tanto se acaba la asistencia social, los gobernantes son empresarios que solo ven sus intereses a costa de lo que sea, la vida democratica en un mundo neoliberal no es posible, es como sentir que no ha evolucionado el sistema."

Re: ¿Por cuál partido? LO MISMO "CHANA QUE JUANA"

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 7:13 pm
por Guzman Gomez Francisco
DESDE TIEMPOS 'INMEMORIABLES",NUESTROS,JA,GOBERNANTES SE HAN EMPEÑADO EN ENTREGAR EL PAIS,SUS RECURSOS,A LOS EXTRANJEROS QUE MAS "COOPELEN" Y EN ESTE CASO Y SIN EXCEPCION,VA A SER LO "MESMO".VOTES POR EL QUE VOTES.
¿CUANTO LES IMPORTAMOS A LOS "CONCESIONARIOS" DE LOS PARTIDOS?.-¡NADA!.SOLO EN TIEMPO DE ELECCIONES SE ACUERDAN? QUE NOS REPRESENTAN Y HAY VAN POR LOS PUEBLOS Y CIUDADES,SOBRE TODO LAS MAS JODIDAS,COMPRANDO VOTOS CON LA MISMA LANA,QUE NOS HAN ROBADO.Y AHI ESTAMOS LOS PENDEJOS,RECIBIENDO EL INSULTANTE KILO DE FRIJOL O DE ARROZ O DE AZUCAR;QUE ES EN LO QUE VALUAN ;'NUESTRO VOTO',PARA UNA VES EN SUS "CURULES",DEDICARSE A LO PROPIO DE SUS OBLIGACIONES: ¡ ¡ ROBAR,ROBAR,ROBAR Y ROBAR ! !
PIENSO,EN SERIO,QUE SE DEBE VOTAR,PERO DIVIDIRLO ENTRE TODOS LOS LADRONES,PERDON,PARTIDOS,Y ASI ;PEDIRLES NO;¡EXIJIRLES CUMPLAN CON LA RAZON DEL PORQUE ESTAN ALLI! .O,AFUERA Y AL BOTE.SI LO AMERITA.