Yo Soy 133

El movimiento originado por estudiantes de la Ibero, en contra de Televisa y Peña Nieto, se ha convertido en protesta nacional.

Yo Soy 133

Notapor administrador » Dom May 27, 2012 9:10 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Site Admin

Re: Yo Soy 133

Notapor Balderas Morales Israel » Dom May 27, 2012 9:53 pm

Pues tal como se las gastan esas telvisoras, dudo mucho que no manipulen, al fin y acabo tienen una variedad de programas donde pueden hablar tanto bien como mal de las manifiestaciones, de tal modo que la final de la contienda electoral si cayera EPN dirán que ellos apoyaron al movimiento dándole audiencia, y en caso contrario ya sabemos lo que pasará.

Es muy esperanzador lo que está sucediendo con las movilizaciones. Me llena de orgullo que jóvenes tomen la batuta. Sin embargo, no subestimemos a la oligarquía mexicana, porque vaya que es canija.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel

Re: Yo Soy 132

Notapor Maximo De la cruz Wendy » Dom May 27, 2012 9:58 pm

Las televisoras influyen de una manera sorprendente en la población mexicana, considero que puede afectar o beneficiar a los candidatos , la manipulación de las televisoras ha estado presente desde hace años , es momento de hacer un alto y no dejarnos manipular por televisa y tv azteca para ejercer nuestro libre derecho al voto. " Votemos el 2 de julio"
Maximo De la cruz Wendy

Nombre: Wendy
Primer apellido: Maximo
Segundo apellido: De la cruz
Ciudad: Cd de México

Notapor Garcia de la Cadena Fuentes Francisco » Dom May 27, 2012 9:59 pm

Desde luego que las movilizaciones estudiantiles tendrán influencia en las elecciones, pero sigue siendo necesaria la participación decidida de todos para no permitir que se realice un fraude como en 2006. Ya que la estrategia político-electoral del PRI sigue enganchada con Televisa y TV Azteca principalmente y con emisoras radiofónicas las cuales siguen machacando con las encuestas manipuladas que dan amplia ventaja al PRI, confiando en que eso surta efecto en la población para cubrir y dar "veracidad" al posible fraude que van a llevar a cabo.
Garcia de la Cadena Fuentes Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Garcia de la Cadena
Segundo apellido: Fuentes

BRAVO POR LOS JÓVENES, NOS HACÍAN MUCHA FALTA PARA LOGRAR UN

Notapor Meyenberg Raborg Adriana » Dom May 27, 2012 10:01 pm

Bravo por los jóvenes, nos hacían mucha falta para lograr un cambio verdadero en nuestro querido México. Sigan luchando, admirados jóvenes, no se puede bajar la guardia, y recuerden el futuro de nuestro país son ustedes.
Meyenberg Raborg Adriana

Nombre: Adriana
Primer apellido: Meyenberg
Segundo apellido: Raborg
Ciudad: -- Otra --

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Dom May 27, 2012 10:08 pm

El movimiento Yo soy 132 es la voz más digna y limpia que aparece hoy en el sucio ámbito político de México. Creo que puede llegar a convertirse en un referente histórico tan importante como el Movimiento Estudiantil del 68. Y espero que este sea victorioso y además sin muertos. El acto más bello fue la reclamación en la Ibero contra el delincuente Peña Nieto. Y de ahí pa'l real. ¿Quién, ahora, detendrá a los estudiantes? Por fortuna han "contaminado" a muchos otros grupos sociales. Hoy donde se para Peña Nieto encuentra el repudio popular que desde hace mucho se merecía. Los muchachos de la Ibero tuvieron la responsabilidad histórica del momento y se convirtieron en héroes al echar de su escuela a esa rata. Y refrendaron su valor y su heroicidad al hacer público su video de los 131. Hoy, todos los ciudadanos somos el 132. El PRI y Peña Nieto están viviendo una pesadilla. Se lo merecen. Lo último que falta es detener el fraude electoral que ya echaron a andar. Evitar que Hildebrando cuente los votos, como de manera fraudulenta lo hizo en el 2006.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Dom May 27, 2012 10:10 pm

FACTOR INDISPENSABLE PARA DEMOSTRAR AL PRINOSAURIO QUE LA JUVENTUD QUE VOTARÀ POR PRIMERA VEZ PARA PRESIDENTE (14 MILLONES) SERÀN LA DIFERENCIA ENTRE AMLO Y EPN....FELICIDADES JOVENES Y MÈXICO !!!! ATTE ALEX OCHOA /DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Contreras Diaz Javier » Dom May 27, 2012 10:15 pm

La manipulación y la desinformación son los cimientos del duopolio. Incluso se puede aplicar a casi todos los medios, con sus excepciones claro está, por ello se explica lo lamentable de la actitud conformista, apática y de derrota que la gran masa manifiesta. Nos han inoculado el miedo como forma de vida para seguir condicionando las respuestas sociales; han descontextualizado la percepción de la realidad de millones ("por mi raza hablará Chespirito") y eso les ha permitido que la gente crea más en el 'profe' López Dóriga que en los sensatos que aun, por fortuna, se mantienen en la brega. Esperemos el despertar de las conciencias y exijamos que dejen de mentir deliberadamente y que hasta Maussán ya dejé en paz a los inexistentes Ovnis.
No todo está perdido y ojalá esta protesta sea de largo aliento y logremos cambiar muchas cosas, no sólo la desinformación.
Contreras Diaz Javier

Notapor Arteaga García Arnulfo » Dom May 27, 2012 10:27 pm

Creo que la gran lección de los estudiantes es incidir en la tónica de las campañas y en particular en las reacciones de algunos medios y de l@s mism@s candidat@s. Esto ya es positivo. el gran reto para que efectivamente lleguen a tener una influencia permanente es que también llegue a conformar estructuras más o menos permanentes que hagan marcaje personal a los medios. Por supuesto no sólo a los electrónicos sino también a esa prensa chabacana y perniciosa que se vende al mejor postor a nivel nacional y en estados y regiones. Si se diluye, pues volveremos a ese manejo tendencioso y manipulador.
En cuanto a la 2a pregunta, es ese justamente el reservorio de la población crítica, activa (ahora) que no sólo hará perder a Peña Nieto, sino que también hará ganar a AMLO. Sin la menor pretensión de oráculo, pero el tipo de demandas que se empiezan a gestar, más allá de su muy legítimo derecho a no hacer la chamba a los partidos, esta la convergencia con los planteamientos que la izquierda, no sólo la de ahora, sino históricamente ha planteado. Pero lo más importante es que no endosará un cheque en blanco, sino que esta posición crítica y activa le hará asumir un papel muy relevante en la renovación social y ya encarrerados hasta de los partidos, que hoy son poco menos que el nido de las burocracias sin que hayan innovado a su interior sus propios procesos de toma de decisiones y de participación de sus miembros. De ese tamaño veo la relevancia del fenómeno al que venturosamente estamos asistiendo
Saludos afectuosos
Arteaga García Arnulfo

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Dom May 27, 2012 10:32 pm

me gustaría transmitir lo que puse desde mi muro en red social el 23 de mayo pasado, día del estudiante: Muchas felicidades a los estudiantes, bravo jóvenes son la esperanza del cambio!
y quisiera agregar: Ojalá haya respeto al voto y basta con la manipulación de la información por los pseudo periodistas.
Creo que el pri y las dos televisoras en cuestión y algunas radiodifusoras no vislumbraron que ya las nuevas generaciones están menos idiotizadas con su programación mental y emocionalmente nociva
Atte. Dra. Rosario Barragán . Tepic, Nay
Barragan Reyes Maria del Rosario

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Dom May 27, 2012 10:36 pm

El movimiento debe crecer en cantidad, calidad y convicciones, contribuir en la construcción de una educación ciudadana para adquirir una cultura política social, de esa forma podremos conocer, ejercer y defender los derechos y obligaciones constitucionales

http://dimensionpolitica.net/los-rucos- ... -somos-132
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Dom May 27, 2012 10:40 pm

Hola amigos del foro:

Televisa no tiene remedio, sus intereses están primero, ellos son los emisores, el trabajo debe hacerse en los receptores, las manifestaciones de los jovenes son dignas de admiración y respeto, están informados y son valientes pero no debemos dejar a ellos todo el trabajo también la población tiene que actuar y despabilarse. Detrás de ellos debemos estar todos los demás apoyando y respaldando sus acciones pues hay riesgo.

Saludos
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Lara Arellano Carlos » Dom May 27, 2012 10:41 pm

El movimiento es interesante, inesperado, sorpresivo y nadie conoce un antídoto, excepto los represivos de 1968 y 1971.
Puede parecerse al "indignados" de España o al "ocupa" en EEUU., pero es diferente y hasta hoy tiene una frescura novedosa.
Cuenta con ese ingrediente propio de la picardía mexicana que se reinventa a diario y ha recibido el apoyo y el impulso unánimes de grupos de jóvenes que no son "Ibero" pero hallaron comunión de ideas y objetivos.
Lo más interesante, se rebela contra la manipulación televisiva; ya era hora y esa es su gran contribución hasta ahora, sin embargo debe ir más lejos hasta lograr que cambie jurídica y operativamente el sistema político vergonzoso que tenemos.
Lara Arellano Carlos

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Dom May 27, 2012 10:48 pm

A mi me parece que el movimiento yo soy 132 si influirá en las elecciones porque mucha gente se está animando a participar mas porque la energia de los jóvenes contagia y Peña Nieto la creia mas fácil. Televisa y TV Azteca tendran que cambiar su estrategia porque el pueblo está despertando y se está informando de las manipulaciones del PRI
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Dom May 27, 2012 10:54 pm

claro que los estudiantes inclinaran la balanza y haran perder a peña nieto me congratulo por esa participacion historica de los jovenes de la ibero y despues el repudio de las demas universidades hacia el candidato priista a el le exploto todo es justo lo que el priismo a sembrado a lo largo de gobiernos nefastos igual que a los panistas el mexico de hoy ya no los quieren ni les creen y los jovenes solo confirmaron lo que la mayoria del pais la prole sentia todos queremos un cambio de rumbo para mejorar todos y no solo unos cuantos que se llenan los bolsilllos con el dinero del pueblo sin hacer nada por ellos me congratulo por ese despertar de nuestros estudiantes demostraron que no se dejan engañar ni lavar el cerebro como estaban acostumbrados los priistas.del duopolio televisivo no creo que cambien es un vicio de siglos y se tendra que permitir la competencia en este medio para que cambien esto ya es una necesidad la lucha sera de todos porque no querran dejar sus privilegios pero no viendo su television se daran cuenta que mexico los rechaza MEXICO TIENE QUE CAMBIAR para beneficio la mayoria del pais ya no queremos mas miseria,no mas pobreza,no mas mentiras el cambio con rumbo para mejorar sera con AMLO el futuro ganador FRANCIA ya lo hizo y varios gobiernos en america latina nos llevan delantera y han mejorado aqui los gobiernos siempre apuntaron por el neoliberalismo salinista y ahi estan los resultados en europa ya empiezan a caer gobiernos que apoyaban el sistema de capital salvaje ahora vemos protestas en españa,grecia,alemania y yo creo que nosotros entraremos a la recuperacion con AMLO
Mendoza Chavez Carlos

LO DUDO MUCHO

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Dom May 27, 2012 10:56 pm

No espero que las televisoras dejen de manipular las noticias, sobre todo porque son parte del soporte del grupo en el poder; tampoco sé si el movimiento de los jóvenes vaya a influir en las elecciones. Lo importante, es que sus manifestaciones permiten avizorar una perspectiva diferente a lo que estamos viviendo, en tanto que con ellas demuestran no ser apáticos ante la situación política del país.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Flores Carro Joel » Dom May 27, 2012 10:59 pm

Los intereses que se juegan son muy grandes como para que las televisoras dejen de manipular, hay que estar atentos a lo vaya ocurriendo porque en algun descuido hasta saquen provecho de la situacion, van a influir los jovenes en la eleccion pero si se desvian a posiciones del voto nulo o caen denuevo en la apatia, veremos el triunfo de las televisoras. No nos perdamos el unico cambio posible es el que propone Lopez Obrador.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Dom May 27, 2012 11:04 pm

[color=#008000]Definitivamente, las marchas de los jóvenes del 133, no producirán más que un efecto circular, donde la opinión pública mediatizada, los ve como los medios quieren que los vean, intrascendentes, soñadores, y perdidos. Por desgracia al término de este domingo, se dió un ataque a establecimientos de Sabritas en Guanjuato, seguramente por ahí vendrá o comenzará el arrecio para desprestigiar la espontaneidad de los jóvenes, y la posibiidad de usar la fuerza (remember 68), y de un palmazo acabar con el mínimo de resistencia hacia el candidato oficialmente aceptado como el próximo presidente. Sería deseable que las organizaciones ciudadanas de a deveras, convoquen y logren empatarse con el ánimo de la juventud, para estar al lado de ellos y no en contra de ellos. Agradezco la oportunidad de opinar don Enrique. [/color]
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Dom May 27, 2012 11:07 pm

Por supuesto que televisa seguirá manipulando las elecciones, pero con mayor recato, ya que todos los reflectores no sólo de México sino de la prensa extranjera estarán pendientes del proceso. Y definitivamente la participación de los jóvenes, si no va a definir, sí va a tener un peso importante en los resultados de las próximas elecciones
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Dom May 27, 2012 11:07 pm

Martínez Cárdenas Maritza escribió:Hola amigos del foro:

Televisa no tiene remedio, sus intereses están primero, ellos son los emisores, el trabajo debe hacerse en los receptores, las manifestaciones de los jovenes son dignas de admiración y respeto, están informados y son valientes pero no debemos dejar a ellos todo el trabajo también la población tiene que actuar y despabilarse. Detrás de ellos debemos estar todos los demás apoyando y respaldando sus acciones pues hay riesgo.

Saludos

Totalmente de acuerdo
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Dom May 27, 2012 11:19 pm

Creo que la movilización estudiantil ha hecho que un gran porcentaje de la población defina su voto, pero aún faltan a quienes todavía no les hace reflexionar, aunado a un posible fraude en puerta, en el IFE no se puede confiar. No sé que pasará si hay fraude, pero espero que la reacción sea distinta a la del 2006. Yo soy 133.
Alva Perez Maria del Carmen

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Dom May 27, 2012 11:29 pm

Televisa no dejará de manipular la información, esa empresa está ya negada al cambio. Y quién sabe si a este movimiento le alcance el tiempo de lograr cambiar la conciencia de millones de mexicanos que siguen aún viviendo en el oscurantismo. Sin embargo necesitamos más movimientos de este tipo y mis reconocimientos a estos jóvenes y estudiantes.
Delgado Castillo Leonardo

Hasta la belleza cansa...

Notapor Campos Flores Lina » Dom May 27, 2012 11:31 pm

Bien decía el viejo Marx que las revoluciones las hacía la burguesía. Ya era hora que los pirrurris, como les conocemos, se INDIGNARAN e hicieran escuchar sus voces. No sé si esto bastará para que el rumbo de las elecciones cambie. Me parece que serán una serie de factores unidos, tal como las redes sociales, los movimientos ciudadanos, la oposición misma y, en este caso, las manifestaciones estudiantiles de grupos "bien".

Creo que hará falta un gran fraude electoral para que Peña no se despeñe. El pacto entre el PRI y el PAN ha quedado en evidencia. Hace 12 años hasta nos pareció super fácil la manera en la que Zedillo entregó el poder a Fox: sin ningun problema reconoció su derrota y le pasó la estafeta al grupo que intentaría tomar las riendas del país; hecho que es evidente que no consiguió, pues los lobos se comieron a las ovejas, y la "rebelión en la granja" incluyó carnicerías dantescas y psicóticas. Hoy, con un país super violentado, vejado, mutilado; el PAN planea devolverle el poder a quien se lo entregó, Carlos Salinas disfrazado de muchacho chicho con copete estilo Elvis.

Sin duda, lo más importante es que la gran masa está comprendiendo que SI PUEDE cambiar el rumbo predefinido por quienes ambicionan el poder y nada más. Allí está Islandia que supo unirse y rechazar recetas financieras que los hubieran dejado en la calle. Nunca es tarde para recuperar la dignidad, la vida recta, la Ética. LA CALLE ES NUESTRA!
Campos Flores Lina

Notapor Gonzalez Rojo Sergio » Dom May 27, 2012 11:46 pm

El movimiento Yo soy 132 ha roto parcialmente con el cerco informativo, porque ha logrado que muestren su protesta en los medios televisivos, pero no va a lograr que se rompa el cerco informativo que hay en contra del Movimiento Progresista que postula a AMLO para la presidencia.

Por otra parte, este movimiento es un pateaguas en la historia política moderna de este país y ha logrado derrumbar el mito de que EPN es puntero en las encuestas
pase lo que pase. Esto último es una enorme contribución a la lucha por la democracia en México.
Gonzalez Rojo Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Rojo
Ciudad: Chihuahua

Notapor Tovar H. Alejandro » Lun May 28, 2012 12:04 am

Saludos Enrique.
Televisa es una empresa con un gran poder político y económico, pero sobre todo con el respaldo del gobierno, por tal motivo no dejará de manipular la información y la tendencia a imponer a el copetón a como dé lugar. por otro lado las presiones de los jóvenes, las protestas y manifestaciones han levantado ámpula en los priístas y sobre todo en el copete más rápido del Edo. de Mex., que se ha de preguntar,¿por que a mí?, ¡si soy el más guapo de todos!, ¿de que sirvió todo lo que le aflojé a televisa, además del dinero?.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Chilián Orduña Federico » Lun May 28, 2012 12:30 am

El brote de la Ibero tiene una causa anti EPN, y un efecto pro AMLO, ese es su origen y su destino inmediato. Es la toma de conciencia de 131 estudiantes que asumieron su papel como ciudadanos en la historia y dijeron aquí estamos, no somos acarreados ni nos manipula ningún partido. Con ello dieron cause a que surgiera el YoSoy132 formado por miles que han influido en millones en todo el territorio nacional.
Después del seguro triunfo de AMLO, se valorará en qué medida esto influyó para eso. Por ahora ya son dignos del mayor reconocimiento todos los jóvenes que han marchado para exigir que se respete el derecho a decidir y a expresarse libremente, porque han parido un movimiento que tendrá continuidad de múltiples maneras, aún más allá del 1 de julio.
Televisa y TV azteca seguirán manipulando a su antojo la información, mientras no haya competencia, lo que cambiará con el gobierno que encabece AMLO, porque se abrirán los espacios para que cualquier universidad, ayuntamiento o institución reconocida puedan contar con su canal de televisión, eso creo.
Chilián Orduña Federico

Notapor Gutiérrez Ocampo Edilberto » Lun May 28, 2012 12:43 am

!vivan los jóvenes!
!vivan las almas de aquellos jóvenes del 68!
!Ellos están luchando por su futuro!
Empleo, ingresos dignos, sin gobiernos corruptos
Mexicanos al grito de guerra!!!!!
Gutiérrez Ocampo Edilberto

Nombre: Edilberto
Primer apellido: Gutiérrez
Segundo apellido: Ocampo

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun May 28, 2012 1:06 am

Estimado Enrique:

Ahora si que se pongan a temblar los pripanosaurios!!! Espero que este movimiento perdure mas allá de las elecciones sin la contaminación de ningún partido y que sirva de presión al próximo gobierno, cualquiera que sea. Creo que si va a influir en los resultados porque esta haciendo despertar a mucha gente, no sólo a los chavos, que debido al largo historial de manipulación y trampas en los procesos electorales estaban apáticos. Sin embargo, creo que va a estar mas difícil que logren que los medios sean menos parciales aunque si van a ponerse una máscara mas "democrática". Y como dice la canción de la Gran Violeta Parra y que cantaba tan explendidamente la grandiosa Mercedes Sosa: "Que vivan los estudiantes, jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan de animal ni polecia, y no le asustan las balas, ni el ladrar de la jauria, caramba y zamba la cosa, que viva la astronomía..."
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun May 28, 2012 1:19 am

Esta es la parte que las compañias encuestadoras habia y querian olvidar,el sector apatico o dormido,jovenes que no tenian capacidad de razonar o reflexionar,quiza buenos para el estudio,para memorizar informacion pero no para razonar la realidad,es decir faltante de eso q llaman inteligencia emocional.en verdad Lopez Obrador tiene mucha chance de salir vencedor,pues la teoria de los tercios es sobre lo que presuntamente seria la eleccion,pero aqui irrumpen Morena y los esrudiantes,esfos dos pueden definir la eleccion para Lopez Obrador.
Reyes Guevara Raul

Notapor Rodriguez Yáñez Xavier » Lun May 28, 2012 2:09 am

Es maravilloso lo que ocurre con la juventud consciente e informada. como iniciaron, continúen, una sugerencia: hagan encuestas que desmientan la manipulación contra la que con gran valor se levantaron. publiquen los resultados en las redes y se les cae su telecomedia.
Rodriguez Yáñez Xavier

Nombre: Xavier
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Yáñez

Notapor GUTIERREZ BARAJAS FELIPE » Lun May 28, 2012 2:24 am

Estimado Enrique:
¿Ya se han preguntado qué pasaría con el movimiento estudiantil si supuestamente gana EPN? Yo creo que otro 68 pero versión recargada. También considero que si los chavos se ponen las pilas y ensanchan el movimiento por todo el país antes de las elecciones, si se convierte en una hermosa primavera mexicana, los poderes fácticos la van a pensar más de dos veces para cometer el fraude que ya está más que cocinado. Hay que apoyar a los jóvenes de la manera que nos resulte más a la mano, no hay que dejarlos solos ya que todos nos podemos arrepentir el día de mañana.
Felipe Gutiérrez
D. F.
GUTIERREZ BARAJAS FELIPE

Nombre: FELIPE
Primer apellido: GUTIERREZ
Segundo apellido: BARAJAS

Notapor Gonzalez Escobar Martha Guillermina » Lun May 28, 2012 2:49 am

La rebelión contra televisa está fuerte, pero en la capital del país, al resto del territorio no llega con tanta fuerza. A juzgar por las expresiones de los jóvenes que he visto en los videos, ellos de plano no votarán por Peña Nieto y son varios millones. Eso influirá en las elecciones, pero para mal. Lo contrario de lo que la televisora pretendía y la causa es que ahora sí la fuerza que tiene televisa es que todos miramos sus pantallas. Es el caso del gallo de pelea que era tan bueno, pero tan bueno, que se mató solo.
Gonzalez Escobar Martha Guillermina

FUI 1988 Y Yo Soy 133

Notapor Torres Marquez Oscar » Lun May 28, 2012 5:46 am

[color=#4080FF][b]Los jóvenes han logrado romper el cerco medíatico del PRI y Televisa. Este movimiento debería mover las preferencias electorales de los indecisos que no entrán en las encuestas publicadas.
Los políticos y los analistas ven mal la conciencia política y democrática de los estudiantes, celebremos que muchos de ellos tienen el interes por organizar algo que beneficia a nuestra democracia imperfecta.
Pero que se recuerde que en 1988 ya hubo una protesta frente a Televisa Chapultepec, el día que Cuauhtémoc Cárdenas fue a la UNAM fuímos cientos de miles que estuvimos esperanzados por el triunfo del Ingeniero. Muchos eramos estudiantes. También recordemos la marcha contra el desafuero, millones apoyaron a AMLO. Por eso, hay que luchar contra la amnesia que nos provocan los medios comprometidos con el poder.
YO FUI 1988 Y SOY#132
Torres Marquez Oscar

Notapor Lopez Arano Bernardo » Lun May 28, 2012 6:06 am

QUERIDOS AMIGOS: TELEVISA NO CAMBIARA PESE A TODO,Y PEÑA PERDERÁ NO TANTO POR LAS MANIFESTACIONES SINO POR QUE LO QUE OFRECE QUE ES LO MISMO DEL PRI DE 70 AÑOS Y 12 DEL PAN,EL EN SI NO EXISTE;ES UN PRODUCTO QUE DE MOMENTO YA CADUCO.
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano

Notapor Benabib Becherano Rafael » Lun May 28, 2012 6:16 am

Estoy de acuerdo con las demandas de la juventud universitaria. Espero que sigan adelante y no dejen que este movimiento político se diluya. Por tanto: Yo Soy 132
Rafael Benabib.
Benabib Becherano Rafael

Notapor Juan Hilario Ortiz Hinojosa Juan Hilario Ortiz Hinojosa » Lun May 28, 2012 6:23 am

Existe un alto grado de probabilidades de que el movimiento estudiantil se disipe como le paso a muchos otros . Tal como el 68 etc. Los embates gobiernistas y de los medios y otras instancias como las organizaciones patronales y la iglesia etc se encargarían de ello . Y la mas cosa mas dañina pudiera ser que se acabe la ¨luna de miel¨ entre ellos. Todo esto ya es un patrón conocido.
Es un reto monumental su supervivencia. Ayer estuve viendo en el sitio #yosoy132 y me di cuenta del grado de participación que tienen , lo bien que están solventando muchos problemas de coordinación . Pero estimo no será suficiente . Se están tomando mucho tiempo . Y en cada segundo el tiempo apremia mas. Según yo : electrónicamente no será posible establecer estrategia. Por otro lado requerirán secrecía pues el factor sorpresa tiene que ser su activo básico. Se van a tener que reunir , pasar por procesos de comités para pasar a asambleas y así tomar decisiones etc . Es decir tendrán que pasar por un proceso ¨natural¨.
Bueno todo esto en un proceso típico . Pero ellos podrían romper todos los esquemas y tener la creatividad de encontrar nuevos caminos que rompan con los ¨paradigmas" rancios y apestosos de la política que se ejerce en este país tan atrasado en ese campo. De todo corazón espero que lo hagan. Que encuentren la solución de como recomponer a Mexico . Pues estas generaciónes con el poder no lo van a hacer. Y simplemente porque no les conviene.
Juan Hilario Ortiz Hinojosa Juan Hilario Ortiz Hinojosa

Nombre: Juan Hilario Ortiz Hinojosa
Primer apellido: Juan Hilario
Segundo apellido: Ortiz Hinojosa

Notapor Straulino Mainou Luisa » Lun May 28, 2012 7:23 am

No sé si la sprotestas nacionales hagan que pierda Peña Nieto, pero lo espero, aún me queda un rayito de esperanza en que los mexicanos demos un voto razonado por lo que de ninguna manera iría al PRI.
Straulino Mainou Luisa

Nombre: Luisa
Primer apellido: Straulino
Segundo apellido: Mainou
Ciudad: Chetumal

Notapor Gomez Olivares Lilia » Lun May 28, 2012 7:41 am

La intervención de la Ibero y la reacción estudiantil en general, ha sido un acierto social que de seguro movió de sus sillas a los directivos de las televisoras para de inmediato mover las cámaras y tratar de disminuir el tamaño de la protesta, y en su caso, exhibirla para el juego de las democracias electorales.
Los jóvenes apartidistas frente a unas televisoras claramente priistas, buscarán el juego limpio en la transmisión de mensajes políticos, mientras las mafias afianzando a EPN, una lucha muy desigual; el mejor aliado de los jóvenes son las redes sociales y su carácter estudiantil y yo me pregunto por los jóvenes campesinos, obreros, ni-nis, desempleados y los sin acceso a las redes. Mi conclusión: los jóvenes nos necesitan así como los adultos los necesitamos a ellos, todos juntos en las calles y acudiendo a las comunidades para acceder a esa población invadida por las televisoras. La ciudad, debemos ir al campo, debemos ir al interior de la República, así como también exigir la transmisión de debates a nivel nacional, normar a las encuestadoras.
Después de las elecciones, debemos seguir pugnando por un cambio en los contenidos de TV, la apertura de noticias hacia todos los rincones del país, más televisoras con impacto nacional.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Lun May 28, 2012 7:43 am

Creo que hoy mas que nunca estoy convencido del triunfo de AMLO, el hecho de que miles de jovenes se esten involucrando en la contienda borra del mapa a televisa y tv azteca pues son la mejor y mas pura difusion del artazgo de los mexicanos por la manipulacion de los medios televisivos en favor de un titere vacio y sin ninguna credibilidad para cambiar a mexico, los viejos ya estabamos convencidos de que la unica opcion de cambio la representaba Lopez Obrador pero con los jovenes informados y entregados a la lucha por cambiar la politica, esto ya nada mas es cosa de tiempo para ver el nuevo amanecer de nuestro pais, gracias a todos los jovenes que participan en este movimiento y no lo duden el beneficio sera para todos.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Trevino De La Garza Hector Mario » Lun May 28, 2012 7:55 am

ES DIFICIL SABER SI EL MOVIMIENTO SOY 132 INFLUIRA EN EL FORMATO DE INFORMACION DE TELEVISA, ELLO SON COMO EL ALACRAN LE TRAEN EN SUS GENES.

TAMBIEN ES IMPOSIBLE SABER SI EL UNO DE JULIO LOS JOVENES QUE SIMPATIZAN CON ESTE MOVIMIENTO VAN A SALIR A VOTAR Y LO HAGAN CONTRA PEÑA.

LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE SI LA MAYORIA DE LOS JOVENES SALIERAN A VOTAR EN CONTRA DEL PRI EL CANDIDATO DE LAS TELEVISORAS PERDERIA LA ELECCION.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NO DEJAR QUE EL IFE Y EL TRIFE DECIDAN QUIEN NOS VA A GOBERNAR DURANTE LOS PROXIMOS 6 AÑOS, PORQUE YA VIMOS COMO NOS FUE EN ESTE SEXENIO.

MARIO TREVIÑO
Trevino De La Garza Hector Mario

Nombre: Hector Mario
Primer apellido: Trevino
Segundo apellido: De La Garza
Ciudad: Cd Mante

Notapor Flores Marquez Mauricio » Lun May 28, 2012 7:58 am

Indudablemente lo que hace falta para dejar de ser siendo manipulados por el poder, es la unidad entre "la proble"
Es agradable saber que un sector que en antaño se mantenia al margen de la escena politica (escuelas privadas) hoy sean referente en este movimiento.
Se puede vencer al PRI y a las televisoras, se puede vencer a es sector que hoy nos oprime y nos mantiene en esta situación de violencia, desempleo y nulas oportunidades de desarrollo.
Se puede exigir al futuro gobierno una mejor manera de vida,
Unidos: estudiantes, obreros, desempleados, trabajadores; haremos de este México, un México ejemplo a seguir en America Latina, solo es cuestion de que nos decidamos a luchar por nosotros mismos, UNIDOS.
Flores Marquez Mauricio

Nombre: Mauricio
Segundo apellido: Marquez

Notapor Luviano Lopez David » Lun May 28, 2012 8:21 am

Estimado Enrique:

Si la constitución se presta a interpretaciones, imagina el concepto de "manipular la información". Los medios manipulan en dos sentidos: 1) menos cobertura y énfasis en imágenes y frases sin contexto de AMLO. En sus debates dedican más tiempo a AMLO, pero son comentarios negativos, incluso ya subieron al ring a Rosario Robles, ¿Hay o no hay manipulación? En cuanto al efecto de estas manifestaciones, es obvio que afectarán el resultado, los jóvenes son la conciencia de este país, dejaron de serlo los intelectuales, si no lo crees, ve al estulto de Héctor Aguilar Camín, haciendo malabares para sostener algo insostenible. Yo deseo y anhelo que en este julio 2012, el resultado de las elecciones sean una fiesta nacional, y por supuesto, también soy 132.

Saludos desde el D.F
David Luviano
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Lun May 28, 2012 8:32 am

Estimados foristas:

Tal vez los comentarios aquí vertidos resulten un poco contradictorios. Los jóvenes que hoy nos están poniendo el ejemplo los hemos estado esperando desde hace al menos treinta años, son la esperanza para México, son el ejemplo de la dignidad y la honradez, el problema es que ya los están tratando de mediatizar, por supuesto, Televisa y todas esas porquerías creadoras de analfabetas funcionales, deseamos que sean un movimiento imparable, pero no estamos tan seguros, sin embargo, creo que nos darán el impulso necesario suficiente para desactivar al pri y desenmascarar a peña y sus secuaces, ¿que soy un iluso?, tal vez, pero creo que el país ya no soporta más rapiña de unos y otros (prianal).

Saludos combativos desde Qro. donde estamos organizándonos para evitar el fraude electoral que ya se presagia.
Martinez Peniche Ramon Alvar

Notapor Guzman Jurado Victor Hugo » Lun May 28, 2012 8:35 am

Estimado Enrique

este ,es un hecho historico, es de verdad un honor que los restudiantes tomen esta direccion, esto quire decir que los jovenes vienen empujando con mucho coraje por lo que vive México, pobresa, corrupcion, malos manejos de las finanzas y srobretodo que quieren que se democraticen los medios que tienen a la gente sumida en un misterio total, bravo jovenes Mexico esta despertando
C.P. VICTOR HUGO GUZMAN JURADO
Guzman Jurado Victor Hugo

Nombre: Victor Hugo
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Jurado

Notapor Reyeros Leon Angel Arturo » Lun May 28, 2012 8:39 am

un respiro y la esperanza en estos valientes y combativos jovenes, mi reconocimiento y todo mi apoyo, en horabuena
Reyeros Leon Angel Arturo

Nombre: Angel Arturo
Primer apellido: Reyeros
Segundo apellido: Leon

Notapor Rodríguez Piña Fernando » Lun May 28, 2012 8:40 am

Las muestras de rebeldía De los jóvenes de nada servirán si solo se limita a marchas y pancartas , hay que aprovechar el momento y organizarse , la Única manera de sacar al prian es ir a las urnas y votar en masa , las manifestaciones sirven solo para "mostrar músculo" , pero de nada sirve " estar bien mamado si no asestas un buen madrazo" . QUE NO DIGAN QUE NO ES UN MOVIMIENTO POLÍTICO, PORQUE SI LO ES , SOLO QUE ES UN MOVIMIENTO POLÍTICO ESPONTÁNEO, NO SE DEJEN INFILTRAR Y ¡A DAR LA GRAN PELEA ESTE PRIMERO DE JULIO! Y ¡POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES!.....Y YA CASI TODOS SOMOS POBRES ¡YA NOS TOCA!
Rodríguez Piña Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Piña

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun May 28, 2012 8:56 am

ADMIRABLE EL VALOR Y LA FORTALEZA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD IBEROMERICANA. ADELANTE, ESTAMOS CON USTEDES. VIAJAREMOS A MEXICO PARA UNIRNOS A SUS MARCHAS DE PROTESTA. BASTA EL SAQUEO DE TANTO DINERO DE MEXICO DE TELEVISA Y LOS BANCOS ESPAÑOLES. QUEREMOS MAS CASAS DE ESTUDIOS PARA NUESTRA JUVENTUD, TRABAJOS DIGNOS, OPORTUNIDADES. MEXICO ES DE LOS MEXICANOS, NO DE LAS MINERAS CANADIENSES.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Godinez Lopez Diego » Lun May 28, 2012 8:58 am

Pues es un buen comienzo de los jovenes y que son la proxima generacion para los futuros empleos que ellos estaran inplicados. Se me hace muy emotiva y leal esta lucha a un sistema que esta caduco de veracidad e igualdad, es un movimiento ejemplar y digno de admirar de estos jovenes , bien por este comienzo de cambio y de voluntad juvenil en lucha de un mejor pais y una mejor nacion para todos sin distincion! vamos muchachos estamos proximos aun verdadero cambio nacional.
Godinez Lopez Diego

Nombre: Diego
Primer apellido: Godinez
Segundo apellido: Lopez

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun May 28, 2012 8:59 am

Por fin, los jovenes vieron la verdadera utilidad de la tecnología de las comunicaciones. Solo les recomendaría mantener un perfil anonimo en la internet, porque alguien los acecha...
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Lun May 28, 2012 9:01 am, editado 1 vez en total
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Navarro Andrade Carmen » Lun May 28, 2012 9:01 am

Hola, creo que Televisa manipulando la información, pero se está comportando más sutil, para hacer creer que como consecuencia de las manifestaciones "está cambiando". Uno de los errores de nuestra población es creer que los cambios radicales pueden ser rápidos. Está bien que nos manifestemos, es un comienzo, pero el cambio, de darse, será lento y complejo.

El pri, por su parte, actúa como reza el viejo refrán: "Río revuelto, ganancia de pescadores"

Carmen Navarro
Navarro Andrade Carmen

Nombre: Carmen
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Andrade
Ciudad: Veracruz

Notapor Flores Guzman Martha » Lun May 28, 2012 9:09 am

tengo mis dudas con este movimiento, se dicen apartidistas y los veo manifestarce a favor de AMLO...entonces son o no son??? y por otro lado creo que Si es bueno que la juventud pida mas transparencia en la informacion, espero que a NINGUNO DE NOSOTROS LOS MEXICANOS se nos olvide ser TOLERANTES Y RESPETUOSOS de las preferencias politicas de cada quien, cada quien es libre de manifestarce a favor de quien quiera pero siempre CON RESPETO a los demas x que cuando somos jovenes (prepa y universidad) se nos calienta muy rapido la cabeza y los animos y podemos hacer cosas estupidas, espero no sea el caso de los jovenes de est movimiento esperon sean responsables y cautelosos con lo que hacen.
Flores Guzman Martha

Nombre: Martha
Segundo apellido: Guzman

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Lun May 28, 2012 9:14 am

ya están influyendo. ya entró su borbollón al magín de la gente. ahora falta que los votantes actúen en consecuencia. es lo que esperamos, pero ya veremos su resultado el primero de julio.

un abrazo a todos.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Gomez Alonso Fermin » Lun May 28, 2012 9:21 am

Estimado Enrique: En mi concepto, ni las televisoras ni epn ni el pri cambiarán su forma de operar, pues la inversión que han venido haciendo desde hace 5 años es difícil que los haga recular por las manifestaciones populares, mas bien están buscando la manera de socavar el descontento con las maneras tradicionales de manipulación que siempre han empleado. Sin embargo, lo importante del movimiento "#Yo soy 132" puede ser ocasión de sembrar en los jóvenes el deseo de una nueva manera de hacer política. Más allá de las contiendas electorales, la chispa que se ha encendido es una buena ocasión para articular esfuerzos y crear redes que permitan a la Sociedad entera, conciencia para conspirar a favor de una Nación herida por la violencia, el cinismo y la corrupción de quienes ahora (des) gobiernan. La situación del país necesita de Lideres políticos decididos a realizar los cambios culturales que reviertan la espiral de violencia en que nos ha hundido el gobierno Espurio de calderón. Necesitamos mirar al pasado para recuperar la sabiduría de nuestros pueblos indígenas y mirar al futuro para imaginar el México que nuestro corazón reclama. La gran tarea de la actuación de la Sociedad en la política, es reconstruir el tejido social y ahí aprovechar la energía y la creatividad de los jóvenes que tienen mucho que aportar, pues son la sangre renovadora que con el tiempo dará los Líderes que dirigirán los destinos de Nuestra Patria de forma distinta a como la vienen despedazando los gobiernos neo liberales de los últimos 30 Años. Hoy este movimiento está mostrando que la organización es fundamental para impedir el fraude que se nos avecina en la persona de candidato del pri. Por eso invito a todos tus lectores a no dejar pasar esta nueva Imposición de los poderes oligárquicos de siempre.

Recibe un Cordial Saludo.
Fermín Gómez Alonso./Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Flores Andrade Juan Jose » Lun May 28, 2012 9:34 am

Solicito permiso para publicar lo siguiente:
10 PROPUESTAS DE GOBIERNO DEL CANDIDATO DEL MOVIMIENTO PROGRESISTA : PRD, PT Y MOV. CIUD. C. LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
Primero
: vamos a ser un gobierno austero, un gobierno honesto no vamos a permitir la corrupción en el gobierno.
Segundo : vamos a genera un millón 200 mil empleos cada año, ese es un compromiso que vamos a cumplir.
Tercero : vamos a poyar a los productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios y que ya no vamos a seguir comprando alimentos en el extranjero, que vamos a producir en México, todo lo que consumimos, porque vamos alcanzar la soberanía alimentaria.
Cuarto : vamos apoyar a las pequeñas, a las medianas empresas, que son las que más mano de obra ocupan en nuestro país.(Vamos a quitar el IETU).
Cinco : todos los mexicanos van a ahorrarse el 10 por ciento de sus ingresos, porque no vamos a permitir prácticas monopólicas, porque va haber competencia y no van haber precios exagerados.
Seis : vamos a reducir el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz.
Siete : vamos a establecer el derecho a la pensión, para todos los adultos mayores del país, pensión para las personas con discapacidad, vamos apoyar a madres solteras, atención medica y los medicamentos para la gente que no tiene seguridad social, vamos aplicar un programa de ampliación, remodelación y construcción de vivienda, vamos a otorgar becas a estudiantes, todos los estudiantes de preparatoria van a tener una beca mensual. ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública, va a ser rechazado, vamos a garantizar cien por ciento la inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en nuestro país.
Ocho: vamos a dar atención especial a los jóvenes Desde el primer día de gobierno vamos a ir casa por casa, apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio.
Nueve : vamos a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos y esto implica también y fundamentalmente, de que nadie en nuestro país padezca de hambre y desnutrición. Vamos a garantizar a todos los mexicanos el derecho a la alimentación.
Y Diez : atendiendo el problema de la inseguridad todos los días de manera coordinada con buenas corporaciones policiacas, se ha logrado y esto es, aceptado ya por muchos mexicanos, se ha logrado que esta sea una de las ciudades más seguras del país.La violencia no se puede resolver con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, la paz y ese es el criterio que se va aplicar y la tranquilidad son frutos de la justicia, vamos a serenar al país, vamos a garantizar a todos los mexicanos, su derecho a vivir libres de miedos, de temores. México, Distrito Federal, a 22 de marzo de 2012. Atentamente : C. Lic. Andres Manuel Lopez Obrador
POR LA BONDAD DE ESTAS 10 PROPUESTAS, LO INVITAMOS A VOTAR EL DOMINGO 1o DE JULIO DE 2012 POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
EN LA CASILLA -------, UBICADA EN EL DOMICILIO QUE SE SEÑALA EN EL CROQUIS AL REVERSO.
NO TIRE A LA BASURA ESTE ESCRITO, PARA QUE LE SIRVA EN EL FUTURO PARA EVALUAR AL GOBIERNO DE LOPEZ OBRADOR, QUE SERA REALIDAD CON SU VOTO. GRACIAS.
Flores Andrade Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Segundo apellido: Andrade
Ciudad: Cd Juárez

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Lun May 28, 2012 9:49 am

La frase: "salió en la tele" define la actitud de un pueblo desinformado y, por tanto, acrítico. Tengo la esperanza -remota si se quiere, pero esperanza al fin- de que este movimiento de insurrección juvenil despierte a la sociedad entera. Una obligación de los universitarios consiste en no dejarse engañar. Las otras serían: conocer al dedillo su historia patria, manejarse de acuerdo a las herramientas del método científico, ser especialistas en el arte de la expresión verbal (oral y escrita) y convertirse en agente de cambio radical de su propia comunidad a fin de lograr que la economía y la política sean instrumentos de equidad social, es decir, o sea...que se les entregue más a quienes más lo necesitan. Y... ¡Que vivan los estudiantes!
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Lun May 28, 2012 9:58 am

Creo que el movimiento #yo soy 132 ha ejercido mucha presión para que televisa cambie su línea editorial y han hecho un "esfuerzo por informar", pero como no saben hacer ese ejercicio periodístico, porque nunca lo han hecho, sólo en proceso electoral veremos un pequeño cambio, pero siempre buscarán la forma de arropar a su candidato estelar. Por otro lado, los jóvenes sí pueden influir en el resultado del proceso, la verdad me encantaría que ganara AMLO, pero si bien los jóvenes están abiertamente en contra de EPN, no lo están en favor de AMLO, o al menos no se ve claro que así sea. Han tratado de estar alejados de algún candidato, se dicen apartidistas y no apolíticos y estas posturas tan ambiguas dejan mucho a la imaginación y con diversas lecturas como ¿si estás en contra de uno estás a favor del otro? . LO cierto es que nos están dejando una gran lección, están haciendo la tarea que como sociedad nos correspondía a todos. Todos los que alguna vez fuimos jóvenes salimos a las calles a apoyar causas justas y nunca se había visto un apoyo masivo de jóvenes como este 2012. ¡Así que bienvenidos chicos, la patria los esperaba desde hace tiempo!
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Garcia Medina Isabel » Lun May 28, 2012 10:03 am

Las televisoras seguirán manipulando, ese es su negocio. Este movimiento sin duda influirá, ya lo está haciendo, pero sin embargo las encuestas siguen por el caminito trazado: engañando. Ojalá que muchos más mexicanos abran los ojos y no sucumban ante el "destino manifiesto" (el regreso del PRI). Por cierto ayer en el debate por el DF, que poca vergüenza de Beatriz Paredes hablando de corrupción, como si la postularan partidos sin tacha.
Garcia Medina Isabel

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Lun May 28, 2012 10:03 am

La génesis del movimiento la marcha yo soy 132 es la manipulación que ejercen los multimedia en el País
CERUZ VALADEZ EMILIO

Notapor Herrera Castaneda Jose de Jesus » Lun May 28, 2012 10:07 am

Creo es necesario hacer incapie en el poder adquirido por los medios masivos de comunicación y más los electrónicos y la conducta a seguir por el Estado Nacional.
Toda sociedad nacional genera y desarrolla sus propias intituciones, sus normas y principios que deberan cumplir cada uno de sus integrantes y sus intituciones se encargaran de que estas se cumplan. Una de esas instituciónes tiene el objetivo de proyectar a las nuevas generaciones el ideal de personas que se requieren para consolidar y dar continuidad a los objetivos de desarrollo y evolución que esa sociedad se ha establecido; esa institución es la SEP que con sus planes y programas, debería alcanzar los objetivos establecidos en el Art. 3o. Constitucional; Esta misma institución debiera globalizar el concepto formativo de todos los integrantes de esa sociedad...Todos nos influimos, todos interactuamos en todos. Una individualidad es producto de esa interactuación, las características que definen a una individualida, se definen por las formas particulares de proyectar los efectos de esa interactuación del conjunto social.
En es enteractuación social estan los medios de comunicación. Mismos que imponen gustos, estilos, formas de pensar y de decir, que comer, que tomar, que vestir, que música escuchar, el prototipo de mujer u hombre que requiero para el padre de los hijos...Un manejo masivo de la conciencia social y que en la realidad se opone a los objetivos que la sociedad, vía Estado Nacional, establece para todos y cada uno de sus individuos...Todos sabemos del daño que representa estos medios de comunicación en manos de particulares y sin ninguna regulación y si la hay, ya sabemos como se manejan.
Herrera Castaneda Jose de Jesus

Nombre: Jose de Jesus
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Castaneda
Ciudad: Reynosa

Notapor Castillo Castillo Daniel » Lun May 28, 2012 10:22 am

Sería ingenuo pensar que las televisoras no seguiran ocultando la información, afortunadamente para la sociedad, las redes sociales le estan dando un PODER que antes no tenia, para organizarse, comunicarse, trazar estrategias, etc.este poder esta creciendo como la fuerza de un volcan en erupción y tarde o temprano, los medios de comunicación tradicionales, QUEDARAN REVASADOS,la sociedad tendra mas poder para enjuiciar a los gobernantes.
Castillo Castillo Daniel

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Lun May 28, 2012 10:30 am

La TV se rige por sus leyes, no por lo que la sociedad quiera, eso es obvio por lo tanto amigos foristas: las elecciones no cambiará en nada y yo creo que si influirá en algo pero no se puede alterar algo de la noche a la mañana, lo malo es que estos movimientos surgen en campaña, no antes. La mayoría de los mexicanos siguen dormidos, viendo sus programas absurdos y noticias que no sacan nada relevante. Porqué a la TV les conviene que así sea. No creo que México este despertando. Muchos jóvenes ya están despiertos, yo creo que hay que esperar otro sexenio para que los que no pueden votar en este puedan votar para el otro. Y así seguir siendo mas. Y dejar a la TV a un lado. Hay un mundo mas grande allá afuera con historias crudas, crueles y verdaderas, No como telenovela de TV. Lo malo es que la gente pobre y que está sumergida en la vida de la TV pudiese marcar la diferencia. Todo esto de EPN, ala gaviota y la TV es un plan con maña. Saludos desde Querétaro
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Cotera Molina Daniel » Lun May 28, 2012 10:33 am

Televisa Idiotiza TV 13 enbrutece estos medios han hecho de mexico un pueblo docil e ignorante y los estudiantes
por su preparacion pueden hacer el cambio que Mexico necesita deben de estar consientes que cuando terminan sus
estudios la mayoria no encuentra trabajo. si al bloqueo a estos canales que tanto daño hacen
Cotera Molina Daniel

Notapor Baradon Capon Esther » Lun May 28, 2012 10:43 am

No influirá ya que el PRI compra votos y recoge credenciales a diestra y siniestra, además de que Peña Nieto es el candidato de Calderón, del IFE, de TelevIsa, o sea de los poderes fácticos. La única posibilidad de que no haya fraude es cuidando todas y cada una de as casillas y asegurarse que se cuenten bien los votos.
Baradon Capon Esther

Notapor Garcirrojas Rodríguez Rubén » Lun May 28, 2012 10:57 am

Por supuesto que no soy el 134, soy mucho más que eso, antes que un número, soy una persona, un voto. El primero de julio sé por quien lo voy a ejercer, a quien se lo voy a dar, desde el presidente municipal hasta presidente de la republica, reconozco que la lucha no termina cuando gane un partido o candidato. En el caso de Andres Manuel Lopez Obrador, su lucha apenas comenzará y necesitará el apoyo de los ciudadanos, como me consta lo tuvo en el D.F. cuando gobernó, por esas fechas sostuve platicas con juan pueblo, me sorprendian sus respuestas/defensa a su gobernante. Televisa ya ha modificado su cobertura y los "intelctuales/periodistas" se empiezan a deslindar de ataques al movimiento, ahora resulta que cuando Ciro Gomez leyva recibe un mail que le reclama su parcialidad, el responde dirigiendose a sus corifeos que lo acompañan "¿hay pero cuando hemos hablado mal de Lopez Obrador?" Desde aqui le digo -"siempre que tienes la oportunidad, sin venir al caso y aunque se esté hablando de hipopotamos de sudafrica este comentarista le daba la vuelta al tema para hablar en contra del movimiento lopezobradorista", ahora resulta que él ¿cuano, anone hay pero mira nomas como sera la gente de insidiosa? Por eso digo que ya ha empezado a cambiar su cobertura y comentarios, a deslindarse pues, estos pseudoperiodistas no son otra cosa que muñecos de ventrilocuo, pero no es suficiente, las protestas son indicativo de que existe conciencia de parte de la poblacion que lee, estudia o piensa, influiran, pero no serán definitorios pues el tamaño de los intereses es muy grande las acciones que se emprendan deberan ser sostenidas, crecientes, decididas, sabedoras de lo que está en juego para las generaciones venideras un futuro promisorio o más de lo mismo en donde unos pocos están muy conformes viviendo como en un emirato, pero la gran mayoría apenas si sobrevivimos con nuestras pensiones o salarios de hambre.
Garcirrojas Rodríguez Rubén

Nombre: Rubén
Primer apellido: Garcirrojas
Segundo apellido: Rodríguez
Ciudad: Colima

Yo Soy 133

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Lun May 28, 2012 10:59 am

¡Bravo por los jóvenes! Pero no debemos olvidar la historia. En 1966, antes de la matanza de Tlatelolco, policías vestidos de civil asesinaron a Everardo Rodríguez en Morelia, lo que generó una movilización estudiantil que culminó con una ocupación militar en la Universidad. Hay qué cuidar que una infiltración provoque un brote de violencia que justifique la intervención policial o del ejército y repetir otro 2 de octubre.
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Garnica Arrazola Maura » Lun May 28, 2012 11:08 am

No quiero hacerme ilusiones al respecto, me gustaría que se diera un giro de 180 grados en cuestión de información proporcionada por las televisoras con respecto a este movimiento, pero el dinero ya recibido es muchísimo, así que tienen que seguir con la línea trazada. Yo estoy apoyando en todos los sentidos, conozco personas que antes eran de izquierda y ahora están apoyando a epn con todo y dando información errónea, su único argumento es que se informan en la tele y es ahi donde entro con la información que recibo para darles razonamientos concretos de cuál es la situación del país, hay quienes escuchan y dicen que es verdad, pero algunos mejor se van para no seguir escuchando la información que poseo. Sigo insistiendo donde quiera que me paro. Maura Garnica Arrazola.- DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Linares Isla Selma » Lun May 28, 2012 11:19 am

Nada cambia con las televisoras, vemos que su programa tercer grado con EPN estaba ensayado y que en el reporte de campañas no pasan las propuestas de AMLO sino solo lo que dice cuando le preguntan cosas y contesta sobre EPN o JVM (discurso manipulado).
Linares Isla Selma

Nombre: Selma
Primer apellido: Linares
Segundo apellido: Isla

Notapor Cárdenas Becerra Guillermo » Lun May 28, 2012 11:39 am

Lo que le pasa al país no es solo responsabilidad de los gobernantes y de sus partidos sino de quienes los manejan desde atras: las televisoras y los grandes empresarios junto con los gringos. Estos son los que detentan el poder del estado mexicano, que ha devenido en marioneta y en caricatura.
Los estudiantes solo atacan la parte superficial del problema: la manipulacion informativa, pero empiezan a ver quien quita y pone presidentes. ¿Sera posible acusar a estas mafias del crimen organizado y llevarlos a los tribunales internacionales por destruir el país?
Cárdenas Becerra Guillermo

Notapor Pérez Hernández Sergio Daniel » Lun May 28, 2012 12:11 pm

creo que era necesaria la manifestación de los jóvenes aunque no creo que esto afecte a la relación que hay entre televisa y el poder, ya que en sus programas como en el de "es la hora de opinar" en donde estuvieron invitados Jorge Castañeda y Aguilar Camín la semana pasada, se desestima lo que se trata de informar en la redes sociales y por ejemplo el conductor menciona muy orgulloso, "yo si creo en las encuestas". estas son un verdadero problema y habría que ver que tan verídicas son o manifestarse por unas reales encuestas , por que estas solo intentan manipular la intención de voto; ya que las encuestas en internet (al que no muchos tienen acceso), y las "publicas" son muy diferentes.
Pérez Hernández Sergio Daniel

Nombre: Sergio Daniel
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Hernández

Notapor Aguilar Albores Patricia » Lun May 28, 2012 12:18 pm

Las manifestaciones de los jóvenes y las actividades que ahora proponen, como las brigadas informativas en zonas populares, definitivamente van a tener efecto en las elecciones. Debemos estar muy alertas para respaldarlos y protegerlos de ataques tanto mediáticos como físicos, pues se están enfrentando a un monstruo de mil cabezas (EL PRI, EL PAN, EL PANAL, LOS MEDIOS, LOS SINDICATOS CHARROS, ETC.) Participemos en foros (como éste), en las redes sociales, en manifestaciones y en todo lo que nuestra creatividad y determinación nos indique, informados y con la razón por delante, para impulsar el cambio que merece México.
Aguilar Albores Patricia

Notapor Salas Torres Luis Manuel » Lun May 28, 2012 12:21 pm

Estimado Enrique, foristas:

Espero que lo que haga perder las elecciones a EPN, así como a JVM no sean las manifestaciones, sino el razonamiento escrupuloso del voto, la consciencia ciudadana y la indisposición a seguir viviendo en un régimen corrupto que se revuelca en el cieno de la impunidad por los compadrazgos y amiguismos entre la élite política que actualmente padecemos. El voto masivo es la solución antes de pasar a acontecimientos que luego se tendrían que lamentar.
Salas Torres Luis Manuel

Nombre: Luis Manuel
Primer apellido: Salas
Segundo apellido: Torres
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Lun May 28, 2012 12:22 pm

Yo tambien estoy con los Estudiantes.........y soy un poquito mas.....·#-132, a la "n" potencia!!!!!!!!!!!.

Saludos.
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus
Segundo apellido: Sierra
Ciudad: Puebla

Notapor Nicolás Cisneros Silvia » Lun May 28, 2012 12:28 pm

Esta es una realidad cada vez más compleja, influyen actores de la política, intereses personales de los votantes y esa manera tan silvestre de los mexicanos para leer la realidad. Tantos años denostando a los jóvenes, de todo el mundo, la imagen que de ellos nos presenta la televisión... Yo lo deseo, pero me parece poco factible.
Nicolás Cisneros Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Nicolás
Segundo apellido: Cisneros

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun May 28, 2012 12:45 pm

Considero que las televisoras y sus corifeos continuaran manipulando la información, afortunadamente existen otros medios honestos para difundir los acontecimientos y generar consciencia entre la población, de verdad me da mucho gusto que sean los jóvenes informados de lo que es el PRI y sus dinos (mismos que se desgarraron la ropa por lo sucedido en la IBERO acusando a los jóvenes de haber respondido al acarreo y a otros intereses, ya sabemos que históricamente han y son los causentes de muchas desgracias en nuestro país), ojalá las acciones que estan realizando permitan hacer llegar a muchos lo que acontecerá si regresa ese monstruo al gobierno. No más de lo mismo ni un vooto al PRI, al PAN. PANAL, PVEM Y sus remoras (chuchs, Rut Zavaleta, etc.) del PRD.... INFORMARNOS PARA EMITIR NUESTRO VOTO EN Y CON CONSCIENCIA POR UN VERDADERO CAMBIO
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun May 28, 2012 1:13 pm

Claro qeu van a influir, pero también es cierto que al dinosaurio todavia se le ve la cola, por lo tanto todos debemos de participar en la campaña 132, para que el poder político tenga presente que ya estamos despertando.

Adrián Lozano
Lozano Toledano ALT

Notapor Lopez Vilchis Roman » Lun May 28, 2012 1:44 pm

A pesar de los poderes fácticos se está gestando un movimiento cívico y concientizador que germinará e influirá si no en estas elecciones, si lo hará en la exigencia de pedir transparencia, cuentas claras y el fin de la impunidad a quien resulte ganador en la contienda electoral. Una parte importante de México ha despertado y espero que ya nunca más duerma el sueño de los inocentes.
Lopez Vilchis Roman

Notapor León Vera Martha Irene » Lun May 28, 2012 1:56 pm

Querido Enrique: He estado en dos de las marchas con los estudiantes, la fuerza y entusiasmo tiene que llevar a algo bueno. Ojalá las televisoras y los políticos respeten la lucha de los muchachos, si no podría ser fatal, no porque haya levantamientos sino porque pueden deprimirse al no lograr nada. Y debemos recordar que ellos son el FUTURO.
Martha León DF
León Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Falcon Salinas Roberto Oswaldo » Lun May 28, 2012 2:04 pm

El movimiento 132 es un gran movimiento de eso no cabe duda es el despertar de las nuevas generaciones que ya estan cansados de la situación actual del pais y de la historia; pero, tenemos un pequeño problema:
1.Las televisoras se mueven de acuerdo a su interes y es ovio que le tienen que dar difución al movimiento; pero, eso no implica que dejen de apoyar a su candidato la aparente apertura es solo una pantomima se curan en salud; ya que, no tienen opcion; por que si por alguna razon no gana su candidato saben que tendran que empezar a negociar con otros y le pasaran la factura.
2.-En cuanto a la segunda pregunta ahi esta el problema; ya que, las mayorias siguen metidos en la inersia de CON EL PRI ESTABAMOS MEJOR, ROBABA Y DEJABA ROBAR, y la gente aspira a eso, a darle la batuta al PRI para ver si puede disfrutar las mieles de bienestar social que en aparencia tenian con el PRI; por que hasta donde yo recuerdo (tengo 40) siempre he vivido en crisis economica y social.
Lo que tendria que pasar para que el esto cambie es informar al pueblo en general; por que conozco varios universitarios que no tiene referencia de los que es el movimiento 132 y ese es el mayor ejemplo de la ignoracia en la que vivimos somos mas de cien millones en el pais de los cuales pueden votar ochenta y algo, de esos votaran el 60% de este 60% el 90% no esta lo debidamente informado nos queda 10% ¿como vamos hacer para cambiar esto? solo informando;la pregunta es ¿como lo vamos hacer? debemos de organizarnos.
Falcon Salinas Roberto Oswaldo

Notapor Bris Guerrero Juan » Lun May 28, 2012 2:11 pm

Mis esperanzas, es que todos los estudiantes voten, sòlo asi se peña y banda que lo acompaña, tendràn que salir de la vida polìtica y del presupuesto o irse a la càrcel, incluso èl mismisimo empleado de televisa, el marido de La gaviota, debrìa pagar por las agresiones a los campesinos de Atenco, con carcel, aùnque sea con la mitad de los años a los que sentenciaron a los lideres de Atenco. Televisa no tiene remedio, tiene intereses, y esperando que ni peña ni la chepina se metan a los pinos, tratarà de recuperar lo que invertiò en peña. No creo que deje la manipulaciòn por las buenas.
Bris Guerrero Juan

Notapor Luna Ruiz Juan » Lun May 28, 2012 2:27 pm

A mí lo que me preocupa y enoja son expresiones como las de Ricardo Alemán, quien dijo en Excelsior que las manifestaciones de los chavos están "claramente manipuladas" y "bien coordinadas" por los partidos de izquierda ¡como si los estudiantes fueran incapaces de pensar y actuar por sí mismos! O bien, comentarios como los de Tere Vale, quien dijo en la tele que todo es un pretexto para violentar la elección de antemano. Por cretinos no paramos.
Luna Ruiz Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Ruiz

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Lun May 28, 2012 2:34 pm

Creo que televisa tendrá que cambiar su formato, e informar lo que sucede verdaderamente en el país, porque de otra manera la gente ya despertó y en todos los hogares hay integrantes de la familia que son universitarios, y que ellos habrán de informar a todos sus integrantes para que de alguna manera no vean la tele, porque no hay que perder de vista que televisa siempre ha manipulado la información a la manera que a ella le conviene. Por ejemplo en mi caso no veo televisión, ahora en cuanto a que si las manifestaciones definirán el rumbo de la elección hay que tomar en cuenta que México ya despertó y que estamos cansados de que nos impongan a quien nos gobierne y que no pase nada.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR

Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Lun May 28, 2012 2:40 pm

Como dijo el Dr. Salvador Allende; hay jovenes que son viejos y viejos que son jovenes, yo me encuentro entre estos ultimos, a creo que la juventud, independientemente de su posicion social ya esta hasta el copete de la tele y sus estrellados. Vienen momentos dificiles, si, pero el cambio-como dijera el Ing. Heberto Castillo, esta cerca.
Almaraz Guerrero Emeterio

Notapor Barreto Sánchez Armando » Lun May 28, 2012 2:42 pm

La influencia de las televisoras es muy poderosa, pueden variar un poco su información, eso lo vemos últimamente en sus noticieros donde cubren las actividades del movimiento de los estudiantes.Pero en cuanto a la influencia que pueda tener este movimiento, se va a ver en los centros urbanos, como en en el D.F., Monterrey, Guadalajara, pero lamentablemente en el resto del país va a ser muy poco o nulo. Por lo que creo que va a ser falta que éste movimiento que se dice apolítico, va a tener que al final decidir si apoya al "Peje", que es por el momento la única opción de un poco de esperanza de que este país pueda mejorar, ya con esa decisión, puede ser que más de estudiantes y población en general pueda decidir en votar y en apoyar al "Peje", y no a los otros vende patrias.
Barreto Sánchez Armando

Notapor Herrera Curiel José Martín » Lun May 28, 2012 3:06 pm

El movimiento es jovén para poder medir los alcances, pero de que pueden cambiar los resultados, lo pueden hacer en términos estadísticos. En verdad ese sería mi deseo. Sin embargo, como sociologo tiene uno que ser más objetivo. Asistí al mitin de la plaza de las tres culturas con Obrador y en verdad fue emotivo y aleccionador ver a la "banda" de la UNAM, Poli, UAM, etc., pero fue todavía una monoria. Por otro lado, las ventajas que veo hasta ahora es que tienen claro sus objetivos y sì bien se han propuesto ser "apatidistas", necesariamente sabrán cambiar su voto por compromisos puntuales con el único candidato que puede encabezar un cambio de Régimen, que a mi jucio es López Obrador -obviamente con Morena, no con PRD, ni PMT, ni mucho menos Movimiento Ciudadano-. Y después seguir empujando por el cambio, por presionar a que podamos transitar a un Régimen de aplicación de la Ley a todos por igual. Ciertamente hay mucho por hacer, y los jóvenes tienen la palabra, la fuerza y la sabiduría.
Herrera Curiel José Martín

Nombre: José Martín
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Curiel

Yo también Soy 133...

Notapor Ortiz Tovar Angel » Lun May 28, 2012 3:29 pm

Genio y figura, hasta la sepultura...Por supuesto que el duopolio televisivo, hoy como ayer, seguirá manipulando la información, mintiendo, difamando y calumniando a las fuerzas sociales progresistas; porque TVAzteca y Televisa pertenecen al eje del mal económico y político que siempre querrá dominar a la sociedad.

Este movimiento, por supuesto que influirá en las elecciones presidenciales, de hecho ya las está influyendo; pero no las definirá. Mientras las fuerzas democráticas no obtengamos, cuando menos, la mitad más uno de los votos electorales, la manipulación mediática, la de la partidocracia y la de los poderes fácticos se impondrá. Sin embargo, más temprano que tarde, la verdad nos hará libres.

Atentamente, desde Chihuahua: angelortiztovar@yahoo.com.mx
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Lun May 28, 2012 3:48 pm

El movimiento #YO SOY 132 movio el guion que tenian EPN y Televisa, muestra de eso a sido la apertura de la televisora en los dias recientes debido a la presión de los jovenes que se han estado manifestando en todo el país por el derecho a estar bien informados sin manipulación con objetividad e imparcialidad. El voto de los jovenes decidirá la elección del proximo Presidente.! VIVA LA JUVENTUD POR SU PARTICIPACIÓN ¡

Arcadio Alonso Juárez, Cuernavaca, Morelos.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Lun May 28, 2012 4:05 pm

Ya se estaban tardando los jóvenes, pero me da mucho gusto que sean los que le han puesto la "sal y pimienta" a la problemática que existe en México, ellos tienen la palabra, la ciudadanía decide, y si lo hacen en forma inteligente pueden tirar al gigante, ¿si otros jóvenes en el mundo lo han hecho porqué en México no?, deben exigir la verdad en los medios la no manipulación, el respeto irrestricto para ellos sobre todo porque los medios de comunicación,los politicos y gobernantes les han quedado a deber en todo: información veraz, estudios, oportunidades de especialización, oportunidades de empleo, salud, en fin y más me congratulo porque partió de una Universidad donde se suponía no les interesaban los grupos mas violentados como son los pobres , desempleados, indígenas etc., y con una grata sorpresa me doy cuenta que son mucho más sensibles de lo que hubieramos supuesto, en la segunda pregunta creo que si va a influir en el resultado de las elecciones, pues ellos hacen la diferencia, son valientes, rebeldes, contestatarios como deben ser los jóvenes y han tenido el entusiasmo y la inteligencia para salir a protestar.
Saludos
Ana Ceballos (generación del 68)
xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Lun May 28, 2012 4:29 pm

Gran alegría.
Por supuesto que televisa no cambiará, no le interesa beneficiar a la población, va a hacer lo posible por que gane Peña, hasta cambiar por unos días. En cuanto a los estudiantes ya se habían tardado, eramos los jóvenes del 68 los andavamos manifestándonos, ahora sé que no estamos solos, mayores y jóvenes lo lograremos.
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Pacheco Rodriguez Oscar » Lun May 28, 2012 4:42 pm

FELICITO A TODOS , LOS JOVENES QUE CON SU ACTITUD, DESEAN QUE EL PUEBLO JODIDO QUE ES MEXICO BUENO NO TODO EL PUEBLO ESTA JODIDO, A LO QUE TOCA A LOS JODIDOS QUE NO TIENEN OTRA QUE VER TE IDIOTIZA Y MIERDA AZTECA DESPIERTEN PARA HABER SI DE UNA VEZ SALIMOS DE JODIDOS Y DE ANALFABETAS GRACIAS AL DUO POLIO QUE NO ES MAS QUE UNA FABRICA DE BORREGOS. Y QUE SI INFLUIRAN EN LAS ELECCIONES YO ESPERO QUE SI. NO NECESITAMOS OTROS 70 AÑOS DE CORRUPCION, IGNORANCIA HAMBRE Y INPUNIDAD O SEA UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMORACIA.
Pacheco Rodriguez Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Pacheco
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Martinez Gallo Vicente » Lun May 28, 2012 4:44 pm

SALUDOS LIC. GALVAN Y FORISTAS: Mi sincera felicitación a los valientes jovenes de la Ibero y a toda la juventud que colabora en ésa odisea por la libre información y contra la desinformación de TARAVISA, TARAZTECA Y MILENIO, así como la prensa vendida al PRIAN; empero no se conformen con la exhibición de esos malandrines, insistan ante sus compañeros y amigos a salir a votar el 1 de julio próximo, considerando que con dicho acto culminarán la ardua labor que iniciaron y que será ejemplo para que nuestro querido México sea verdaderamente libre. ;)
Martinez Gallo Vicente

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Lun May 28, 2012 5:12 pm

ESPERO QUE ESTE MOVIMIENTO SEA UN PARTEAGUAS Y SEA EL DESPERTAR DE LA JUVENTUD QUE REALMENTE SE INTERESA POR EL BIENESTAR Y PROGRESO DE MEXICO LLAMENSE DE LA IBERO, ITAM, TEC DE MONTERREY, UNAM, POLI, UAM, ETC... ELLOS SON EL FUTURO Y EL MISMO PUEDE ESTAR EN SUS MANOS. QUE SEAN CUIDADOSOS DE QUE ESTE EJEMPLAR MOVIMIENTO NO SEA CONTAMINADO POR LOS POLITIQUILLOS OPORTUNISTAS COMO LA CACOA CALDERON QUE INMEDIATAMENTE FUE REPUDIADA POR QUERER COLGARSE DE DICHO MOVIMIENTO. MI RECONOCIMIENTO A ESOS VALEROSOS JOVENES ESTUDIANTES QUE HICIERON QUE SE LE ERIZARA EL COPETE AL PEÑA NIETO.
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun May 28, 2012 5:23 pm

Son aire fresco, agua limpia, mucho han logrado hay que apoyarlos, también fuimos vanguardia en el 68, pero nos dejaron solo. En el 88 nos quitamos el pan de la boca para darle vida al cambio y nos traicionaron por huesos, hoy no puede pasar de nuevo es la última llamada, televisa quiere ampliarse desprestigiada no podría. También podemos ayudar a su lado, ni atrás ni adelante.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Lun May 28, 2012 5:52 pm

se requiere una mayor presion de la sociedad civil para que esa empresa deje de manipular la informacion, pero el despertar de los jovenes es un aliciente para nuestro pueblo sigamos exigiendo de manera pacifica pero energica nuestro derecho a la informacion y los medios se democraticen.
Si estas protestas se transforman en voto informado es seguro que el pri, televisa, tv azteca y su candidato peña pierdan la eleccion
Reyes Calderon Luis alberto

Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon

Notapor Juarez Perez Pablo » Lun May 28, 2012 5:56 pm

Buen dia Enrique.

Al menos mientras pasan las elecciones telerisa ha empezado a modificar la estrategia. saben que tienen la enorme posibilidad de perder la presidencia con el copeton y tratan de dar un giro incluyente y plural. De nosotros depende que no llegue el copeton a la silla.

por otro lado, el movimiento estudiantil ha sido una brisa fresca que renueva la esperanza en tantos lados ya perdida. Lamentablemente no creo que alcance a definir el resultado de la eleccion. Ojala y me equivoque. Nada me haria mas feliz que el saber que los jovenes no tienen todos la cabeza hueca y no son tan superfluos como pareciera y en verdad forman parte de una nueva era para Mexico.

Saludos desde Tijuana, donde aun espero que la juventud Baja Californiana se de cuenta de que tambien son mexicanos.

Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Lun May 28, 2012 5:59 pm

He respondido mas con el corazón que con la cabeza, ojala y este movimiento, haga estremecer al pueblo de México, y este salga de su letargo, gracias jóvenes por inspirarme a creer en un mejor país para todos.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun May 28, 2012 6:02 pm

¡Hola! ¡hola! no se dejen engañar, como siempre la política y los políticos son manipuladores, en la misma universidad ¿a quién no quieren y a quién apapacharón? Comentarios cierto o falso que en una de tantas universidades participantes en las protestas, esta "estudiando" el peje Junior, "sorpresa", ni tanto solamente hay que investigar, no siempre todo lo que brilla es oro, ¿imgínense que les ha prometido?, Solo comento lo que llegó a mis oídos.
Muchos, muchos saludos a todos.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Fdez Hdez Sergio » Lun May 28, 2012 6:21 pm

Es importante señalar que en las redes sociales y en las calles se manifiestan dos movimientos de jóvenes estudiantes, uno de ellos que está enfrentando con gran valor, claridad y creatividad la manipulación y la desinformación de las televisoras en su afan de imponer a Peña Nieto en la presidecia de la República y el otro es el movimiento denominado MORENAJE, que con las mismas cualidades que el primero apoya, difunde y elabora propuestas que nutren el proyecto alternativo de nación que encabeza AMLO. Ambos movimientos son fundamentales para la correlación de fuerzas en esta coyuntura electoral y si AMLO triunfa, seguramente serán el gran motor de la transformación económica, política, social, cultural, ecológica, científica y tecnológica que tanto requiere nuestro país.

Sergio Fernández Hernández
Fdez Hdez Sergio

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Lun May 28, 2012 6:31 pm

DEJAR DE MANIPULAR LA INFORMACION???... nombre. Con todos los intereses creados (por años) de esta Televisora con los fulanos del poder, resulta impensable que lo dejen de hacer.
Quizá por el momento que atraviesa SU MUÑECO DE PAPEL, quieran aparentar "una apertura". Solo recordemos que desgraciadamente al pueblo de México se le olvida lo que son (televisoras y Politicos) cuando les "recetan": sus pequeños gigantes, o cualquier "circo" que el pueblo sigue.....y se lo aplauden.
Ni modo...... pero ojala este movimiento si sirva para que en el futuro consideren ya no ser tan OBVIOS con su descarada manipulación.
Salazar Escudero Maria Antonieta

Notapor Ruiz Contreras Julian » Lun May 28, 2012 6:34 pm

es una accion muy valiente de parte de los jovenes los felicito pues es nesesario que manifiesten su inconformidad por tanta corrupcion para que se den cuenta los politicos que ya estamos hasta la ..... de tanto abuso y de que nos esten saqueando es maravilloso que demuestren que ya estamos cansados de sus robos pues todos salen multimillonarios nada mas para eso quieren el hueso y el pueblo que pone el dinero solo recibe migajas somos los que pagamos impuestos y los grandes consorcios nada. que paguen lo justo los grandes empresarios!!!!mucho por ustedes jovenes son la esperanza del mañana adelante estamos con ustedes.
Ruiz Contreras Julian

Nombre: Julian
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Contreras

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Lun May 28, 2012 6:36 pm

Las televisoras de ninguna manera dejarán de manipular, cuando eso suceda serán otra televisión; manipularán la manipulacion, forma subliminal de dar a entender que se abren a las exigencias de la sociedad, ésta está obligada a analizar el qué y cómo dicen lo que dicen las televisoras, por aquello del lobo con piel de oveja. El avispero, el de las mafias corruptas de cuello blanco: políticos, financieros, desinformadores, caciques, dictadorzuelos, intelectuales orgánicos, etc. han sido despertados y la reacción previsible, no conocen otra, no están capacitados para otro tipo de reacción: manipulación y represión, es son de esperarse. Dos tipos de cuidado nos acechan: televisa-tvazteca y castañeda-krauze, y la bola de achichencles que los acompañan, incluyendo los muy bien informados por éstos y que gritan nacos y dicen plebes al pueblo que se informa y piensa. De que estos movimientos van a influir en las elecciones por supuesto que sí, qué tanto, faltan 33 largos días para los prianistas, para revolucionar la vida democrática de este aguantador país. Habrá cambios. No hay duda. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Silva Garcia Maricruz » Lun May 28, 2012 6:38 pm

Hola Enrique.
Televisa es la mueve TODO, mientras haya muchisimo dinero de pormedio, es muy corrupto y maneja a toda la gente, no vamos lejos las PINCHES TELENOVELAS que son una MIERDA, asi que ellos DECIDEN quien es el PRESIDENTE.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Hernandez Romero Luis » Lun May 28, 2012 6:50 pm

Estimados foristas y Enrique:
1. No podrán dejar que Televisa y TV Azteca siga manipulando la información. Pero al menos se va ganando conciencia y tranformando el consumo de la cultura chatarra que ofrece el duopolio.
1. Definitivamente le están restando votos a Peña Nieto. De este modo los jovenes "Yo soy 132", están decidiendo la elección. Aunque el decenlace es de pronóstico reservado. Esperemos que no resucite el espíritu de Díaz Ordaz. Ni puedan hacer otro fraude como el de 2006.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

No hay mucho lugar para el optimismo

Notapor Ramirez Mendoza Jorge » Lun May 28, 2012 7:30 pm

Televisa y TV Azteca seguirán con sus pseudo encuestas, falta poco más de un mes y el fraude está a la vuelta de la esquina. No creo que los poderes fácticos le den el triunfo a AMLO, se lo tendríamos que dar los ciudadanos en las urnas. Me gustaría ser optimista, pero creo que nos la harán por segunda vez. Y creo que me dolerá más eso que el borreguito en barbacoa que aposté con unos amigos, priístas de hueso colorado.
Ramirez Mendoza Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Mendoza
Ciudad: Atlacomulco

Notapor Betancourt Correa Victor » Lun May 28, 2012 7:30 pm

Hola Enrique y Foreros
He afirmado desde hace tiempo, observando un poco a mis hijos y sus compañeros, que tengo gran esperanza en los jóvenes.
Está surgiendo un movimiento estudiantil muy refrescante que lo demuestra. Y quién lo dijera, la mecha que inició éste, vino de la Ibero (donde el poder, que lo controla todo, nunca se lo esperó).
Espero que crezca lo suficiente y que trascienda las elecciones ya que llevamos muchísimo tiempo con nuestra juventud aletargada (me incluyo años atrás).
Signos alentadores: Televisa se adelantó a la protesta de hoy lunes y cambió su estrategia: pasará el 2do debate por el Canal de las Estrellas. ¿Miedito?

Actualmente donde se presentan PeñaMiento & VázquezMocha, hay protestas.
México parece que despiertas..
Betancourt Correa Victor

la educacion...

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun May 28, 2012 7:32 pm

Rodriguez Ortiz Manuel escribió:He respondido mas con el corazón que con la cabeza, ojala y este movimiento, haga estremecer al pueblo de México, y este salga de su letargo, gracias jóvenes por inspirarme a creer en un mejor país para todos.

para reflexionar :

"Cuando el nivel de educación de la población no es el adecuado, el candidato que más promete tiene altas probabilidades de ganar una elección, sabiendo que no podrá cumplir y termina por defraudar a quienes a lo ingenuo confiaron en él (…) Con el tiempo la gente aprenderá las lecciones de la historia y terminará por votar conforme a sus más profundas convicciones y no de acuerdo a sus emociones motivadas en discursos demagógicos y vacíos de sentido”.
(M.A. Bovero, Univ. de Turín, citado por el articulista.)
esto y mas en la pagina valedor.org

por ahora el "Pueblo de México" (al menos medio pueblo) se estremece con: los tremores de Don Goyo, el tri jugara en Londres, o el ojitos Meza regresa con la perra brava, y que el chicharito no jugara con el tri...
Resendis Roaro Arturo

Notapor Santillán Lucio Francisco » Lun May 28, 2012 7:33 pm

Hoy nos damos cuenta de que existen 'otros Méxicos' dentro de MEXICO; después de que los estudiantes asumen su papel de ciudadanos solo falta que el 'México Prole' también se manifieste y tome pacíficamente las calles para elegir libremente a quien considere que está apto para conducir los destinos de TODOS los MEXICANOS
Santillán Lucio Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Santillán
Segundo apellido: Lucio
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Tejeda Magana Damian » Lun May 28, 2012 7:37 pm

Hola Señor Enrique para mi sentir todas estas manifestaciones,por gente que esta preparada y estudiada es una luz al final del túnel,ya que este movimiento es una esperanza para tener un cambio verdadero en nuestro querido México.vamos por un cambio real,claro que se puede.
Tejeda Magana Damian

Nombre: Damian
Primer apellido: Tejeda
Segundo apellido: Magana

Notapor Munoz Avila Norberto » Lun May 28, 2012 7:37 pm

HOLA A TODOS. TELEVISA VA A SEGUIR HACIENDO SU REGALADA GANA Y LOS ESTUDIANTES NO TIENEN MUCHO APOYO POPULAR - de la gente común - Y CREO QUE SÓLO LA GENTE CON ESTUDIOS ENTIENDE ESTA SITUACIÓN. SUENO PESIMISTA, PERO ESTE ES EL INFIERNO QUE LA APATÍA NOS HEREDARÁ SI NO DESPIERTAN NUESTROS COMPATRIOTAS. DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Nájera Rodríguez José » Lun May 28, 2012 7:58 pm

No se nota que les hayan afectado mucho las protestas, continúan informando lo que les conviene y a cuentagotas y muy editado lo que verdaderamente debe ser de interés público, y así continuaran estos días hasta las elecciones, pero difinitivamente van a volver a lo mismo, hasta que el nuevo gobierno, que espero sea el de AMLO, empiece a tomar cartas en el asunto para que informen con veracidad, honestidad y sin manipulación. En cuanto al segundo punto, yo creo que va a ganar AMLO, pero desgraciadamente a pesar de tantas propuestas en diferentes ciudades del país y del mundo en contra de las televisoras y de EPN, se pretende fabricar otra vez un nuevo fraude con el que esperan volver a arrebatarle el triunfo a AMLO. De nosotros, los que estamos hartos y ¡Hasta la madre! de estos últimos mas de 80 años de imposiciones, corrupción e impunidad, depende que esto no suceda.
saludos
Nájera Rodríguez José

Nombre: José
Primer apellido: Nájera
Segundo apellido: Rodríguez

Notapor Ramirez Mendoza Claudia » Lun May 28, 2012 8:07 pm

FELICIDADES A LOS ESTUDIANTES POR SU PARTICIPACION EN LA VIDA POLITICA DEL PAIS, HAY K APOYAR Y PORK NO UNIRNOS A ESTE MOVIMIENTO ¡LIBERTAD DE INFORMACION! ¡NO A LA MANIPULACION! ¡UNIDOS LOS JOVENES JAMAS SERAN VENCIDOS!
Ramirez Mendoza Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Mendoza

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Lun May 28, 2012 8:12 pm

Las protestas influirán en la elección a favor de López Obrador y en contra de Peña Nieto. El problema es que quienes contarán los votos y le darán "legalidad" a la elección serán los del IFE, y ya sabemos cómo se las han gastado esos señores, son muy grandes los intereses de los oligarcas como para que se dejen quitar el poder en una elección. Lo hicieron en el 88, luego en 2006, y solamente organizados evitaremos la consumación de un tercer fraude. Yo, por lo pronto, ya me inscribí como representante de casilla para cuidar el voto.
Chávez Sánchez Roberto

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Lun May 28, 2012 8:52 pm

En las dos preguntas mi respuesta es que las manifestaciones toman tanta fuerza que los líderes se tambalean. Aquí recordar lo que sucedió en Egipto. Por eso tengo confianza en que así mismo hará perder a Peña Nieto en las elecciones. Considero también que la comunicación de los medios electrónicos influirán poderosamente, como ya se ha visto, en rechazar esas imposiciones que destruyen todo intento de democracia. Viva AMLO.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Lun May 28, 2012 9:00 pm

Están minimizando el "poder estudiantil" y créanme que el ejemplo está contagiando a otras casas de estudios en toda la república, bien por ellos Ya basta Televisa!
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor Blanco Deaquino José Inés » Lun May 28, 2012 9:11 pm

El despertar de las conciencias de los jóvenes al involucrarse en el proceso electoral a través de sus movilizaciones y en las redes sociales, es una clara señal para todo el pueblo de México y sobre todo para el grupo de poder que estamos hartos que unos cuantos decidan el futuro de un país y que quieran continuar imponiendo su modelo económico devastador,generador de millones de pobres y de una gran desigualdad social,teniendo como aliados al PRI y al PAN,así como a las dos televisoras manipuladoras de la información TELEVISA Y TV AZTECA.
Con mucho gusto me sumo a este gran despertar.¡Vamos muchachos,vamos México!Si se puede.
Blanco Deaquino José Inés

Notapor Luciano Andrés Venancio » Lun May 28, 2012 9:57 pm

¡Bravo por nuestros jovenes! sin duda de ellos es el futuro y que mejor que lo hagan expresando sus pensamientos, sus inquietudes y sobre todo el coraje por la injusticia y la manipulacion de televisa.
Luciano Andrés Venancio

Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Lun May 28, 2012 10:31 pm

El aparato propagandista de las televisoras llega a más gente mediante la TV, aparato y contenido que se ha hecho imprescindible en la mayoría de los hogares mexicanos, que el internet, se influirá en algunos sectores pero para otros pasará inadvertido...basta ver a esas mujeres que matrimonio o colchón le piden a un ser tan misero y oscuro del copete.
Cuesta Hernandez Elizabeth

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Lun May 28, 2012 10:40 pm

Los que tenemos la suerte de seguir en contacto con niños y jóvenes a través de la docencia, conservamos la seguridad de que poco puede hacerse para manipularlos, pues la vida, a través de la juventud, se abre paso a costa de lo que sea, incluídos poderes fácticos, mediocridad cultural o crisis político-económica. Porque la espiral libertaria, no se para con nada. Luego entonces, puede ir haciendo sus maletas don copetes que demasiado pronto demostró el cobre, pese a la cuidadosa confección de imagen made in tele-risa.
Lopez Molina Rafael Xalteno

Nombre: Rafael Xalteno
Segundo apellido: Molina
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun May 28, 2012 10:43 pm

TELEVISA NO CAMBIARÁ, ES COMO LOS MARIDOS NUNCA CAMBIAN, DE MOMENTO DAN UN BROCHAZO COMO PARA QUE PAREZCA QUE CORRIGEN, PERO EN EL FONDO YA ESTÁN MUY CONTAMINADOS DE NEGATIVIDAD PORQUE SÓLO HAY QUE VER LAS REPORTEROS QUE YA HICIERON A SU MODO Y QUE SÓLO REPITEN COMO TÍTERES LO QUE TELEVISA LES HACE DIFUNDIR, HASTA LA DIGNIDAD DE REPORTEROS HAN PERDIDO, YO YA NI ME MOLESTO EN VERLOS PORQUE YA SÉ QUE EL RESULTADO SERÁ EL MISMO, Y LA PORQUERÍA DE PROGRAMACIÓN QUE TE RECETAN ES PARA TENERTE IDIOTIZADO Y ESTUPIDIZADO POR SALUD MENTAL NO VEO TELEVISA-AZTECA, YO CREO QUE EL MOVIMIENTO DE LOS JÓVES SOY EL 132, NO DEFINIRÁ LA ELECCIÓN, PORQUE PARA EMPEZAR ELLOS NO SE HAN DEFINIDO A QUIEN APOYAR, Y POR LO DEMÁS YO PIENSO QUE LA POBLACIÓN YA TIENE SU OPCIÓN A VOTAR, LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN LOS JÓVENES DE VOTAR ES BIEN GRANDE, PORQUE SE ESTÁN JUGANDO SU FUTURO.
DARÉ MI VOTO A LÓPEZ OBRADOR.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Garcia Flores Enrique » Lun May 28, 2012 11:29 pm

En la medida en que la gente permanezca desinformada, o ignorante, sobre temas de interés nacional, en esa medida el poder de manipulación de Televisa y Televisión Azteca será mayor o menor. Desgraciadamente, hay mas certeza en lo primero; solo un pequeño segmento de población está informado y entre ellos están nuestros jóvenes universitarios, que sorpresivamente saltan a la arena política, sin tomar partido, y empiezan a cambiar las cosas en el presente proceso electoral al desenmascarar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, un personaje hueco, producto de la mercadotecnia mas vulgar y barata que ofende la inteligencia de los mexicanos y representa a lo peor de nuestra "clase política", lease Salinas de Gortari, Montiel, Moreira o el mas reciente defenestrado, Tomás Yarrintgton. Solo con actos de dignidad, que ya extrañábamos desde hace mucho tiempo, los jóvenes de #Yo Soy 132, nos están abriendo los ojos y honrando a todos ¡Mucho por ellos! y ¡En hora buena!

Enrique García Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar May 29, 2012 5:51 am

1.- LA TELEVISION MEXICANA TIENE SUFICIENTEMENTE ENTRENADA A SU PERSONAL PARA QUE ELLOS DIGAN SUBLIMEMENTE LO QUE A SUS INTERESES LE CONVENGA O SEA SEGUIRAN CON LA FARZA PERO MAS DISFRAZADA.
DORIGA, LORET, MICHA, GOMEZ LEYVA, LOLITA,MARIN, DE LA TORRE Y SUS INTELECTUALES NO PUEDEN CAMBIAR EN UN MES.
2,. PROBABLEMENTE EL MOVIMIENTO DERROTARA AL CANDIDATO DE TELEVISA SIEMPRE Y CUANDO LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO LO PROPAGUEN DIRECTAMENTE ENTRE LA POBLACION DE TODA LA REPUBLICA Y NO UTILIZANDO LOS MISMOS MEDIOS A LOS CUALES ATACAN O QUIERAN DEMOCRATIZAR.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar May 29, 2012 9:38 am

Parafraseando a Monterroso Y cuando despertó #Yosoy132 estaba aún ahí Televisa, es decir la antidemocracia. #Yosoy132 un movimiento social muy novedoso en México, para cuanto durara y para que alcanzara esta moda de hacer política de los jóvenes a través de las redes sociales. Vencer a la Hiedra de las mil cabezas es una tarea titánica y se necesita más tiempo y apoyo para hacerlo, y #Yosoy132 solo será difícil que logre cambiar los resultados de la elección. Ya se vera.
Bautista Salazar Emilio

Notapor De la Huerta Nochebuena Gilberto » Mar May 29, 2012 9:54 am

Vemos a los estatales realizando una agresión brutal en contra de los pobladores de Atenco. Cumplen al pie de la letra la “Orden”: dar un escarmiento del tamaño del negocio que harían Fox y Peña Nieto con la construcción del aeropuerto en sus tierras. Bestial comportamiento de los encargados de cuidar a la ciudadanía porque el gobernador decidió que él era la ley y la policía su policía. Televisa, TV Azteca y la mayoría de los medios nos mantenían sedados con la promoción del candidato priista, sus planes marchaban a la perfección, su soberbia no les permitió darse cuenta que “Internet “llenaría el hueco en la información que ellos ocultaban, la verdad nos hizo libres, nos convirtió en el estudiante #132.
De la Huerta Nochebuena Gilberto

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Mar May 29, 2012 10:02 am

Estimado Enrique y foristas: Independientemente de lo que se logre, el despertar de los jóvenes es satisfactorio desde el momento que es preocupante para los políticos por la fuerza electoral que representan; de ahí la urgencia que inmediatamente demostró el PRI por atender lo que en 80 años no ha hecho; ahora bien, todo eso está perfecto; con ese despertar, ya México no será el mismo; pero me vienen a la mente dos preguntas de las cuales requiero urgente respuesta: ¿quien está atrás de los 133?; ¿qué intereses persigue?
Cortéz Valadés Benjamín

LAS ENSEÑANZAS DEL MOVIMIENTO DEL 68

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar May 29, 2012 10:34 am

Bautista Salazar Emilio escribió:Parafraseando a Monterroso Y cuando despertó #Yosoy132 estaba aún ahí Televisa, es decir la antidemocracia. #Yosoy132 un movimiento social muy novedoso en México, para cuanto durara y para que alcanzara esta moda de hacer política de los jóvenes a través de las redes sociales. Vencer a la Hiedra de las mil cabezas es una tarea titánica y se necesita más tiempo y apoyo para hacerlo, y #Yosoy132 solo será difícil que logre cambiar los resultados de la elección. Ya se vera.

" el 68 fué un parteaguas historico ¿por que fue esto? por una matanza no puede ser, asesinatos ha habido siempre en México, Es parteaguas por ser un triunfo. El movimiento de 1968 recoge las experiencias de los ferrocarrileros, de las luchas de los maestros, de los medicos, de las enfermeras de tanta efervescencia social previa. Hace explosión previa en 1968 y todos sabemos que se dió el salto de calidad.Todos sabemos que éste se da por un detalle nimio, en apariencia...pero que es la gota que derrama el vaso...esto ya es historia, y se conoce perfectamente, lo que no se conoce es esto: los estudiantes lograron sintetizar el descontento popular, y llegaron a ubicar, a identificar, a su enemigo historico, el sistema. Dijeron: solos no podemos arreglar ningun problema, tenemos que ir fuera de la Universidad, y unirnos, organizarnos, con toda suerte de sectores sociales. Y entonces hicieron eso: se aliaron con catedraticos, con amas de casa, estudiantes de otros centros de enseñanza e hicieron sus marchas,...y siguieron con la organizacion que se manifesto en brigadas...

tomado del "mis valedores al poder popular" que se puede bajar gratis desde valedor.org
recomiendo la lectura del mismo y compartanlo con alguno de los otros #131 que tengan a bien conocer
Resendis Roaro Arturo

Notapor Luna Sandoval Raul » Mar May 29, 2012 2:18 pm

parafraseando a Marx cuando señalo que la televisión era el opio del pueblo, ahora en la modernidad, la televisión se ha convertido en el nuevo opio del pueblo. El poder de la mediatización de las televisoras cuyos dueños son parte de la clase que detenta el poder político, económico e ideológico, difícilmente accederán a modificar las condiciones de ventaja que les permite seguir obteniendo sus grandes ganancias, además, los propietarios carecen de valores éticos y conciencia social, por lo tanto no cambiaran ni permitirán que un grupo de jóvenes afecte sus negocios. Considero que existe una leve posibilidad de que el movimiento estudiantil repercuta en los resultados electorales, pero debemos de tomar en cuenta que solamente emitiendo su voto es como lo harán, porque tampoco se debe soslayar el trato que reciben este tipo de inconformidades sociales contra el sistema establecido: o los subordinan, como integrantes de la élite en el poder, recordar a los dirigentes del CEU en la UNAM, o los reprimen, deberemos estar muy atentos para que ello no suceda, ni una cosa ni la otra.
Luna Sandoval Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Sandoval

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Mar May 29, 2012 2:57 pm

Movimiento Yo soy 132:
La esperanza de millones de mexicanos esta puesta desde 1988 hasta ahora, en la unica oportunidad que hay de acabar con la desigualdad, a traves del justo reparto de la riqueza en Mexico. Ustedes son el factor que se habia mantenido pegado a la pantalla viendo, escuchando y entreteniendose con los partidos de futbol, ahora existen todavia muchos jovenes que por no tener el alcance de la Internet, siguen esperando dia tras dia ver los resultados de los juegos atractivos, con anestesico estado olvidan la situacion degradante de nuestro pais, que al igual que las Mamas esperan su tvnovela, ellos son los 60 millones de telenautas a los que le apuesta la oligarquia para determinar de manera via TVconteo rapido al nuevo presidente.
Es entonces que solo votando masivamente en contra del regimen (el que sea) se podra ver algun cambio en el pais, su joven esfuerzo terminaria cuando la espalda, de nosotros los que estamos cansados de luchar en contra de la ignoracia, sea los unico que puedan acariciar las pantallas que usan los destructores del ser humano.
Cervantes Perez Jose Alejandro

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar May 29, 2012 5:04 pm

Luna Sandoval Raul escribió:parafraseando a Marx cuando señalo que la televisión era el opio del pueblo, ahora en la modernidad, la televisión se ha convertido en el nuevo opio del pueblo. El poder de la mediatización de las televisoras cuyos dueños son parte de la clase que detenta el poder político, económico e ideológico, difícilmente accederán a modificar las condiciones de ventaja que les permite seguir obteniendo sus grandes ganancias,

La religion es el opio del Pueblo, la clerigalla se ha encargado de suministrarlo, "ahora en la modernidad" la television es el nuevo opio, o mucho peor, el becerro de oro que sus seguidores adoraban cuando Moises regreso con las tablas del decalogo...

candidos se veran los jovenes tuiteros si se la creen que "doblegaron" a las televisoras porque transmitiran "el segundo debate en los canales de mayor audiencia"
Resendis Roaro Arturo

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar May 29, 2012 5:38 pm

2 de octubre no se olvdida. Efectivamente, no se olvidan las atrocidades cometidas por los priistas y panistas. No se olvidad el pasado y hoy los jóvenes a través de la tecnología logran reunir a miles de de estudiantes dispuestos a protestar contra un monopolio que impide pensar, que manipula la información y prepara el fraude a través de otros medios como son la radio y ciertos periódicos que dan por hecho un triunfo maquinado. Felicidades a los jóvenes de ayer y a los de hoy por salir a demostrar que también cuentan y piensan.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Mar May 29, 2012 5:42 pm

Así inició el movimiento estudiantil de 1968, con jóvenes conscientes e informados, parece que la historia se vuelve a repetir, pero los resultados ahora serán muy distintos (sólo nos falta que el tarado de FE CAL mande al ejercito a reprimir) pues la diferencia es que el gobierno no puede intervenir las redes sociales. Bravo por los valientes que levantan la voz y ponen la cara, estamos con ellos todos los jóvenes de edad y de corazón (a mis 55), viva México y viva Amlo.
Mexicanos por favor despiereten ni un voto al PRI ni al PAN :evil:
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor SOLIS BOCANEGRA ADAN » Mar May 29, 2012 6:05 pm

No se debe esperar que las televisoras dejen de manipular la información, los ríos de dinero que obtienen por dicha actividad no son despreciables y no los van a dejar hasta que de verdad la acción popular les de un susto cabrón, podríamos perfectamente apagar la tele y no encenderla en una semana o más para enseñarle a los medios que los tenemos agarrados de los testículos, desafortunadamente aún hay muchos pendejos cobardes sin conciencia social, ignorantes futboleros sin memoria histórica que plagan nuestra nación y echarían a perder un boicot de esa naturaleza.

Además tal parece que en materia de represión, los medios se quedaron con díaz ordaz, acabo de ver un programa en canal 40, donde entre varios idiotas leedores opinadores que no voy a mencionar, se encuenrtra el mas lamebotas hijo de perra culo empinado, periodista de estado eduardo ruíz healy. Éste grupúsculo de pseudoperiodistas se dieron a la tarea de denostar a las redes sociales y al movimiento "Yo soy 132" y comenzaron a acuñar una definición digna de su mente medieval, porros twiteros.

Eduardo ruíz healy, famoso por ser una de las prostitutas mas célebres del gobierno en turno, hace un par de años perdió un hijo, al cual en un principio la autopsia arrojó que la muerte fue causada por exceso de drogas y alcohol, el vástago, eduardo ruíz healy álvarez, famoso en varias colonias cool del D.F. por ser un gran armador de escándalos, gran consumidor de drogas, de apetitos sexuales varios, abusador de menores y otras monadas, gozaba de la protección y el apadrinamiento de varios personajes de la sociedad y la política, medrosos por la boca mierdera y lengua de serpiente de papá healy. Papá healy, lejos de doler la muerte de su parasitario hijo, realizó unas cuantas visitas y cobrar algunos favores, entre ellos a felipe culerón hinojosa; de pronto una semana después cambió la versión de la causa de muerte del hijo, sorpresivamente la PGR anunció que el niño santo murió de in infarto por indigestión, se comió un huevo duro y se echó una copita de rompope antes de dormirse a las siete de la noche, "como siempre hacía", la mezcla fatídica le quitó la vida. Para mala suerte de ruíz healy ya en ese entonces existía internet, la información verídica ya se había filtrado a la red, además muchos conocidos y familiares del muertito se dieron a la tarea de escupir, defecar y orinar su cadáver en las nacientes redes sociales, así como de ventilar la asquerosa vida de la familia de delincuentes corruptos que son los ruíz healy, al parecer el bebé era tan despreciable y odiado que su padre en los bajos mundos de los juniors capitalinos.

Lo anterior es para que el movimiento juvenil que se está presentando, que ya era hora que se presentara, que ya se habían tardado, tome en cuenta que las cosas no van a ser fáciles, se van a encontrar en la situación que nos encontramos hace 6 años los que salimos a tomar las calles y que ahora la historia nos da la razón. Van a ser descalificados, ofendidos, vilipendiados y criminalizados por los medios y el actual sistema prianísta, la cosa es no claudicar, en realidad son afortunados, su posición es mejor ya que no están solos, estamos con ustedes un sector muy importante y muy grande de la sociedad que no hemos estado quietos, tenemos experiencia y sobre todo no le tenemos miedo a las técnicas mediáticas gubernamentales.

Los jóvenes que protestan hoy no deben temer nada, los medios y el gobierno no entienden que ya no es México 68. Ésta vez el mundo está globalizado y lo que sucede cada segundo al siguiente ya está en la red, estamos comunicados y nos podemos organizar en un par de horas, no pueden abusar de la sociedad, ésta vez, si se atreven a hacer algo en contra de su integridad como individuos o como grupo, ustedes pueden convocar el apoyo de la sociedad, nosotros, sus padres, hermanos, maestros, amigos, vamos a salir a las calles con ustedes y no necesariamente de manera pacífica.
SOLIS BOCANEGRA ADAN

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mar May 29, 2012 8:48 pm

¡Ay Reata no te Revientes que es el Último Jalón!
Sr. Enrique:
Debemos tener una gran fe a estos jóvenes que empiezan a ser protagonistas y que ya se cansaron de estar oprimidos en la familia. en la escuela, es la sociedad; en todos lados. No se les tiene la debida confianza de su gran capacidad, su creatividad, su gran poder de decisión; y ahora que tomaron las riendas de sus reacciones ante tanta hipocresía, tanta apariencia, maldad, corrupción, muertes, etc., no es posible que siguieran agachando la cabeza, como niños regañados. Ahora es tiempo de que empiecen a construir su propia historia, semejando a los héroes de las grandes epopeyas que nos regala la Literatura Clásica. Estos jóvenes son los que van decidir las elecciones el próximo 1 de julio y que va a permitir el cambio, la transformación de nuestro sufrido México.
Celso Alberto Casas Alva Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Lopez Navarro Juan Alberto » Mar May 29, 2012 9:08 pm

Estimados compañeros foristas:
Hay que estar muy atentos a cualquier truco, el poder no lo van a soltar tan fácilmente los "cajamanes" como dice AMLO.
Alguna teoría política (sustentada por la cruda realidad) dice que la democracia sólo es un juego inventado por los poderosos para hacerle creer a la "plebe" que está invitada al "juego democrático", cuando el juego sale de control los "cajamanes" dicen !ya basta! y se da la imposición, ya los vimos con FCH, Allende en Chile, Patricio Lumumba, las características golpistas de Bush Jr. en su segundo mandato, el "sospechosismo" que envuelve el asesinato de John Kennedy, etc.
Y como dijo Andy Grove, de Intel, hay que ser algo paranoicos:
a) en la elección del 2006 el crayón estaba sospechosamente blando, entonces cuando se dobla la papeleta se marca dos veces y se anula el voto porque parece marcado dos veces. b)¿otra vez Hildebrando vendió los programas informáticos del IFE?, está superarchidemostrado por estudios estadísticos que se manipularon artificialmente los números. c)La boleta parece premeditadamente confusa, cara de AMLO y logos que lo apoyan se repiten, entonces hay el riesgo de que los votantes marquen varias veces para la elección presidencial y se anule el voto. d) Dice AMLO que falta por cubrir el 20% de casillas con representantes, puede repetirse otra vez la ventaja de 1.56% de FCH.
Lopez Navarro Juan Alberto

Nombre: Juan Alberto
Segundo apellido: Navarro
Ciudad: Tampico

Notapor Vargas Trujillo Samuel » Mar May 29, 2012 10:22 pm

¡¡Ha llegado el momento!!, esa juventud valiente y quiere un mejor Mèxico, nuestra generaciòn ya con poco tiempo y testigos de tanta injusticia cansados de tanta promesa, esta juventud incrèdula surgida de la caida progresiva de èste paìs y que ellos se resisten y resistiràn que sucumba, bien por ellos, por por todos........¡¡¡¡BIEN POR MEXICO!!!!
Vargas Trujillo Samuel

Nombre: Samuel
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Trujillo

Notapor Juarez Perez Hernan » Mié May 30, 2012 8:16 am

Saludos, creo que televisa esta creando una cortina de humo con su repentina disponibilidad a la apertura informativa, pasadas las elecciones todo seguirá igual. Hay que recordar que tiene intereses en el patio de enfrente para crear su canal de noticias. Respecto a las manifestaciones #yo soy 132 están dando trabajo a los partidos ya que es un movimiento que no esperaban, creo que este movimiento no influirá en las elecciones, también hay que recordar que el PRI tiene muchas artimañas, habrá que estar al pendiente de ellas para en su momento dennunciarlas.
Juarez Perez Hernan

Nombre: Hernan
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Perez
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Corona Sanroman Miguel angel » Mié May 30, 2012 9:42 am

saludos compañeros foristas, esta nueva presencia estudiantil vino a darle un nuevo impulso al movimiento popular,en contra de la tirania del duopolio televisivo debemos apoyarlo,alentarlo y seguir adelante en la busqueda de un cambio que beneficie a la sociedad no mas neoliberalismo
Corona Sanroman Miguel angel

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Mié May 30, 2012 4:19 pm

LOS IDIOTIZA-DORES Y SU CATERVA DE MANIPULADORES, MEDIATIZA DORES INCLUIDOS lopez dóriga . loret de mola,denisse maerker. carlos marim ,adela con su noviecito el izquierdista castañeda, y el izquerdista maiceado de gomez leyva disponen de 24 hrs. de los medios para ir dorando de negro sus propios dichos. Y TELEVISA Y AZTECA JAMAS VAN A DEJAR DE SER LO QUE SON; LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS JÓVENES ES PONER EN EVIDENCIA A ESAS EMPRESAS DELEZNABLES, MONOPÓLICAS, ESTUPIDIZANTES Y COCHIS POR QUE SE BATEN EN SU PROPIO ESTIERCOL. ANIMO RAZA QUE SE ESTA DANDO LO QUE ESPERAMOS MUCHOS AÑOS QUE DESPERTARA LA JUVENTUD DE SU SUEÑO HEDONISTA, VALE.
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Hermosillo

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mié May 30, 2012 7:02 pm

Siempre he admirado a los jóvenes, con es empuje, esa rebeldía que los caracteriza y ahora surgen con una fuerza descomunal en parte natural y en parte desencadenada por haber sido excluídos de los proyectos de los gobernantes en los últimos 30 años. Hoy se manifiestan naturales, informados y difamados por políticos sin ética y con poca imaginación.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Silva Barrios Alejandro » Mié May 30, 2012 7:03 pm

Soy egresado de la UNAM y me da enorme orgullo que los universitarios sean ejemplo con su paticipacion politica, seguro que moveran las intenciones de voto de miles en contra del Gel Boy, sin embargo los pericos con microfono de siempre tambien son habiles para corear que a Peña en nada le afecta cualquier manifestacion en contra, sobre todo las encuestadoras. Seria conveniente que los universitarios hagan una encuesta nacional en la poblacion, la podrian realizar con todas las casas de estudio en cada estado y desenmascarar a todas las encuestadoras. Saludos.
Silva Barrios Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Barrios

Notapor Castro Rojas Antonio » Mié May 30, 2012 9:00 pm

Estimado Enrique : Las televisoras seguiràn en la manipulaciòn pero de una forma mas
matizada para no confrontarse directamente con los estudiantes, y las marchas si pueden
influìr abriendo mas informaciòn y permitiendo que mayor nùmero de gentes abra los ojos
y se contagie de ese optimismo para derrotar al PRIAN.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Jue May 31, 2012 7:11 am

¡¡¡Saludos Foristas y Enrique!!!
Que gusto que por fin la juventud empiece a moverse, se estan despojando de dominio mental que ejercen las televisoras sobre un gran sector de la población. Claro que su intervención impactará e influirá de manera decisiva en los resultados de las elecciones. Como tarea inmediata habra que vigilar y asegurar que no se repita el fraude electoral de hace seis años
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Caudillo Medina José Angel » Jue May 31, 2012 8:03 am

CREO QUE EL CAMBIO DE ACTITUD DE TELEVISA Y TVAZTECA POR LA PRESION ESTUDIANTIL, ES PASAJERA, ES DECIR SOLAMENTE MIENTRAS PASAN A LAS ELECCIONES.- DESPUES VOLVERAN A SUS ANDADAS, YA QUE MIENTRAS SIGAN TENIENDO EL DOMINIO ABSOLUTO DEL MERCADO, CON LA COMPLACENCIA DE LA AUTORIDAD EN TURNO, CONTINUARAN MANIPULANDO LA INFORMACION A LA CONVENIENCIA DE SUS PROPIOS INTERESES.-
POR OTRA PARTE SI EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CONTINUA CRECIENDO TANTO COMO PARA IMPULSAR LA PARTICIPACION MASIVA DE LA JUVENTUD EN EDAD DE VOTAR Y CON CREDENCIAL PARA HACERLO, QUE ES MUY IMPORTANTE, LO CONCRETA, PUES ENTONCES SI ESTOY SEGURO QUE QUEDARIA ABAJO PEÑA NIETO EN LA VOTACION Y SERIA SUPERADO POR LOPEZ OBRADOR.-
OJALA Y ASI SEA, PARA DEJAR DEMOSTRADO A LOS PODERES FACTICOS QUE TANTO HAN DAÑADO A NUESTRO PAIS, QUE CUANDO EL CIUDADANO SE DECIDE, ES CAPAZ DE LOGRAR EL CAMBIO VERDADERO Y OBLIGARLOS A QUE RECAPACITEN Y SE ALINEEN MAS A LOS INTERESES DE LA POBLACION QUE A LOS PROPIOS SUYOS.
Caudillo Medina José Angel

Notapor Sanchez Hernandez Rocio » Jue May 31, 2012 8:25 am

ME LLENA DE ESPERANZA VER QUE NUESTROS HIJOS, NUESTROS JOVENES, SE INTERESEN EN LA POLITICA Y TODO LO QUE DE ELLA EMANA. DURANTE MUCHOS AÑOS NOS VIMOS PRIVADOS DE ESTAS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS, QUIZA DEBIDO A LA FALTA DE INFORMACIÒN, A QUE MUCHOS ESTABAN "DORMIDOS", A QUE OTROS MUCHOS ESTÁN ARTOS. CREO QUE ESTAMOS ANTE UN NUEVO COMIENZO Y ÉSTE, ESTOY SEGURA, NOS HARÁ LUCHAR HOMBRO CON HOMBRO SIN MEDIACIÓN DE CLASES SOCIALES, NOS DARÁ ENERGÍA PARA SEGUIR NEGANDONOS A ACEPTAR QUE UN PUÑADO DE ENFERMOS, SOBERBIOS, ACAPARADORES, INSENSIBLES, AMBICIOSOS NOS SIGAN GOBERNANDO.

BIEN, BIEN POR ESOS ESTUDIANTES QUE NOS HAN DADO UNA MUESTRA DE QUE CUANDO QUEREMOS, SE PUEDE!!!!!!

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!
Sanchez Hernandez Rocio

Notapor Guerrero Barragan Jose Victor » Jue May 31, 2012 12:18 pm

La verdad AMLO necesita mucho coraje como lo hizo CHAVEZ y LA presidenta de ARGENTINA que termino con un MONOPOLIO televisivo,radionico y cables, CONFIO EN LOS MUCHACHOS!, pero deben hacerle a AMLO QUE LE QUITE LAS CONSECCIONES y dejar que otras que si quieren entrar al negocio, de una manera mas cooperativas y mas justas en informacion, por eso hay que ganar la elecciones y a fuerzas, para quitarnos a esa oligarquia, pero hay que estar alerta con otro sujeto, es ese fecal que es capaz de hacer un golpe de estado! , lo mas importante es recuperar TELMEX que es de mexico, es mas se robo esa consecion a la mala se la vendio al prestanombre Slim, si van hacer el juicio politico tambien deberia de incluir a luis echeverria,Zedillo,salinas de hurtadi, son los peores criminales y traidores de mexico,hay jucio internacional del haya URGE!! lo mismo contra peña nieto,gordillus y FECAL, son vende patrias y criminales, quieran o no son 70 años de crimenes hecho por el pri, con 12 años del profranquista.
Guerrero Barragan Jose Victor

Yo Soy 133 y participo activamente.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue May 31, 2012 6:17 pm

Las respuestas que di las hago más en función de mis deseos y lo que yo espero de este maravilloso movimiento estudiantil, Yo Soy 132. Por lo tanto si creo que dejaran las televisoras de manipular, y si harán perder a EPN, a JVM a GQT y a toda la bola de parásitos que tenemos; sobre todo porque el movimiento crecerá, en el momento que todos y todas nos asumamos como parte importante del Yo Soy 132 o 133, con nuestra participación activa. Si apagamos la tele y nos conectamos más entre nosotros y realizamos asambleas vecinales informativas, de concientización, es muy posible lograr el cambio. Lo contrario, seguiremos siendo rehenes de la mafia que controla el país. Por lo pronto, yo tengo mi periódico mural y mis mantas de Morena y AMLO en la fachada y cornisa de mi casa además platico con mis vecinos como lo hago también en el transporte colectivo; he ido a las movilizaciones con pancartas hechas por mi y mi familia. Y por supuesto leo, me preparo y armo mi argumentación."SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO, PERO ORGANIZADOS" VIVA MEXICO, VIVAMORENA, VIVAN LOS ESTUDIANTES.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue May 31, 2012 6:24 pm

YO PARTICIPE EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968. AHORA TENGO MUCHAS ESPERANZAS CON ESTE MOVIMIENTO PORQUE A DIFERENCIA NUESTRA, TIENEN LO QUE NO TUVIMOS: TECNOLOGÍA, CIENCIA, FORMACIÓN Y MAYOR MADUREZ, COMO LA HISTORIA Y EXPERIENCIA EN INFORMACION DE LO QUE OCURRIO CON NOSOTROS. CONSIDERO QUE ESTAN LLEVANDO MUY BIEN EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO. ME SIENTO FELIZ Y CREO QUE SERAN EL GRAN MOTOR DEL CAMBIO. ¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Jue May 31, 2012 8:01 pm

Saludos Enrique y foristas.

Claro que ha influido en el actuar de televisa, pero eso no impedira que continuen TERGIVERSANDO la informacion para su beneficio.

Respecto a las elecciones, si la protesta SE diera en el momento de votar, CONTRA Enrique-cimiento ilicito, con una supervision de las urnas y EVITAR la TRANZA que se gesta en el IFE, seguramente cambiarian los resultados en beneficio del Pueblo.

Soy Adrian Fernandez, del Distrito Federal.

desde el 2006, la lucha continua...NO nos deben robar DOS veces.

TODOS CON AMLO.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Carrillo Campos Ruth » Jue May 31, 2012 10:41 pm

Hola!! Me tiene muy contenta #YoSoy132 aquí junto algunos de mis tuits explicando la razón

*Somos más los que queremos un gobierno inteligente y sensible; y NO autoritario, tramposo e ignorante.

*La sincronía de la inteligencia juvenil se está multiplicando y uniendo conciencias, principio para un cambio!

*Conjuga el avance tecnológico con la democratización informativa. Apunta hacia una evolución!!!

* El hecho de difundir colectivamente propuestas justas, (Aunque sé que no todas serán consideradas) es ya una GRAN ganancia por la concientización en escala!!!
Carrillo Campos Ruth

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Jun 01, 2012 1:52 am

Hola Foristas, saludos en el mejor animo, La Primavera Mexicana es el verdadero rostro de nuestra juventud. Llego para quedarse, claro que va a despertar conciencias y a tirar la pesadilla de la manipulacion de Merdios de comunicacion, principalmente lectronicos pero tambien de los otros, y tambien de otros poderes facticos. Lo mas hermoso es que tiren a manipuladores incrustados en U. privadas empeñados en dividir a la juventud respecto de U. publicas.
Fcom Morles Mondr/ DF.
Morles Mondr Fcom

Re: QUE NO FALLEN LOS ESTUDIANTES COMO EL POETA.

Notapor Arciniega Chak Ruben » Vie Jun 01, 2012 4:40 am

Pareciera una esperanza los estudiantes para que el pri no regrese al poder, seria una tragedia para el pueblo Mexicano su regreso, los dueños del poder, sus empleados los políticos y el duopolio televisivo están decididos a imponer a su candidato, para que nos sigan hundiendo en la miseria, mientra ellos son mas ricos, ¡ojala!, los jóvenes con nuestro apoyo lo logren y no se desinflen como el poeta.
Arciniega Chak Ruben

Notapor Valdovinos Torres Raul » Vie Jun 01, 2012 8:23 am

Felicito a los jovenes estudiantes por haber dado un gran paso y poner el ejemplo de que en realidad quieren un verdadero cambio por el bien de mexico y de sus habitantes, y sobre todo que tuvieron la dignidad y el valor de hacerlo, como ellos y la mayoria de nosotros estamos cansados de que este pais haya tanta injusticia, corrupcion y pobreza; de ver que los políticos y los empresarios solo se enriquecen a costa del pueblo. Espero que también en los medios comunicación y los periodista; haya un cambio en la forma de informar con la verdad, sin ocultarla y sin manipulación, aunque sabemos que hay excepciones; de televisa y tv azteca no creo que lo hagan son medios tan mediocres, que les costara mucho que tener credibilidad en el futuro, para eso tienen que correr a todos los paleros que laboran en dichas empresas. Atte. Raul
Valdovinos Torres Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Valdovinos
Segundo apellido: Torres
Ciudad: Querétaro

Notapor Nettel Diaz Jose » Vie Jun 01, 2012 11:05 am

La incursión de los jovenes en la vida púbica es lo más grande que le ha pasado a este país; de ahí vendrá una autentica revolución incruenta, en la medida que los Privilecos lo deseen. Nosotros, el pueblo Mexicano, llegaremos hasta donde sea necesario para rescatar a nuestro México. Solo una cosa necesitamos ya: PACIENCIA, pero de la autentica, pues las cosas después del triunfo sucederán a otro ritmo, diferente al de nuestros ansiosos deseos. No podremos evitar la resistencia de los Privilecos que ira desde los sabotajes y hasta la maledicencia y para eso....paciencia...... ¿SUERTE?....¡NO!.....MUCHO TRABAJO.
Nettel Diaz Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Nettel
Segundo apellido: Diaz
Ciudad: Tampico

Notapor Calderón Aragón Georgina » Vie Jun 01, 2012 3:08 pm

No hay modo de que Televisa no manipule, esta en su constitución. Por lo demás, creo que lo que lograran, las manifestaciones es que algunos se pregunten por quien van a votar. Pero lo cierto es que la debilidad de las propuestas y del pliego petitorio y la falta de planteamiento político del 132, no convence ni a ellos. espero que haya muchos 132. Si no estamos perdidos, con el 132 de la Ibero.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Vie Jun 01, 2012 3:15 pm

Saludos Foristas, Los jóvenes universitarios son la consciencia crítica y el nervio más sensible de nuestra sociedad, La Primavera Mexicana llegó para quedarse no sólo para impedir la imposición de un producto "pacota" en la presidencia de la república sino para impulsar un nuevo proyecto de nación en el que se modere la indigencia y la opulencia. Sólo la organización de largo plazo nos permitirá transformar los medios de condicionamiento de masas en medios de comunicación social en los que la verdad sea objetiva. Así que a corto plazo a votar por AMLO y a continuar movilizados en defensa de nuestra patria.
Gonzalo García Cervantes. México D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Mejia Arenas Eduwiges » Vie Jun 01, 2012 9:04 pm

El movimiento # yo soy 132, esta debilitando a Peña Nieto, y si vamos a ganar con Obrador , por que estamos con el y no dejaremos que hagan otra vez el fraude, porque somos muchos que estamos con el y este movimiento juvenil, nos ha dado vitalidad para esta lucha, hay muchos como yo, que los años y la desesperanza de tanta violencia,han minado poco apoco el espiritu, pero estos jovenes nos han devuelto a la vida y todos con Obrador hasta la victoria, gracias jovenes mexicanos, todavia hay mucos mexicanos que amamos a Mexico :D
Mejia Arenas Eduwiges

Nombre: Eduwiges
Primer apellido: Mejia
Segundo apellido: Arenas

Volver a #YO SOY 132