¿Quién sería el mejor?

En el caso, legal y justificado pero improbable, de que el TRIFE fallara por la invalidez de la elección presidencial y el Congreso tuviera que elegir a un presidente interino, mientras se convocan y realizan nuevas elecciones, ¿qué personaje podría cumplir mejor la tarea de Presidente interino?.

¿Quién sería el mejor?

Notapor administrador » Dom Jul 29, 2012 2:13 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
administrador
Site Admin

Re: ¿Quién sería el mejor?

Notapor Rivera Perez Guillermo » Dom Jul 29, 2012 8:17 pm

Sin duda la mejor opción, hay que ver como a caído la UNAM a su salida
Rivera Perez Guillermo

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Dom Jul 29, 2012 8:18 pm

SUEÑO GUAJIRO:
Sabido es que las instituciones nunca han obrado con justicia y siempre han fallado a favor de los barones del dinero. Pero de realizarse el sueño de quienes pugnamos por un país en donde haya justicia y equidad, Juan Ramón de la fuente es el indicado para ocupar la presidencia hasta que haya un presidente electo DEMOCRÁTICAMENTE, sin trampas ni favoritismos.
Chávez Sánchez Roberto

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Dom Jul 29, 2012 8:19 pm

PARA MI SIN DUDA SERÍA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, PORQUE ES UN ESTADISTA Y TIENE CONOCIMIENTO DEL ÁREA ESTRATÉGICA DE MÉXICO.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Gonzalez Escobar Martha Guillermina » Dom Jul 29, 2012 8:22 pm

Estamos soñando. La oligarquia no lo va a permitir encontró a su títere ideal: menso y con apariencia de no serlo, pero si de algo vale yo votaría por el doctor de la Fuente que tiene los suficientes conocimientos como para saber lo que hace y hasta donde mis informes llegan; lo hace bien.
Gonzalez Escobar Martha Guillermina

UN ABOGADO HONESTO

Notapor Torres Marquez Oscar » Dom Jul 29, 2012 8:23 pm

CREO QUE EL EX MINISTRO GÓNGORA.
ES ALGUIEN QUE PODRÍA ESTAR DE MANERA INTERINA Y NO PERMITIRÍA NEGOCIOS SUCIOS DENTRO DE ESE PERÍODO.
EN UN MOMENTO DONDE LA DEMOCRACIA HA SIDO VIOLENTADA, EL ESTADO DE DERECHO DEBE PROTEGERLA.
RECORDEMOS QUE UNA GRAN CANTIDAD DE LOS VOTOS EN LAS URNAS Y QUE SEGÚN VAN A DEFENDER LOS MINISTROS, FUERON SUCIOS.
UN AMIGO ME DECÍA QUE ENTREGÓ MERCANCIA AL PRI (PAGO EN EFECTIVO Y POR ADELANTADO) Y QUE SUS CAMIONETAS SALIAN DE IZTAPALAPA A TOLUCA Y TARDABAN 36 HORAS EN REGRESAR, POR LA CANTIDAD DE TRAILERS, CAMIONES Y CAMIONETAS QUE IGUAL QUE ELLOS TENÍAN QUE ENTREGAR.
Última edición por Torres Marquez Oscar el Dom Jul 29, 2012 8:33 pm, editado 1 vez en total
Torres Marquez Oscar

Notapor Meléndez Viana Judith » Dom Jul 29, 2012 8:25 pm

Me parece que Juan Ramón de la Fuente tiene un historial adecuado y es un personaje imparcial, es inteligente y buen líder, justo lo que se requiere en este ambiente tan polarizado en que vivimos. Podría llevar al país a tener estabilidad para la siguiente elección. Sería por el bien de todos.
Meléndez Viana Judith

Nombre: Judith
Primer apellido: Meléndez
Segundo apellido: Viana
Ciudad: Cd de México

Notapor Martin Castillo Pablo » Dom Jul 29, 2012 8:27 pm

En el remoto caso de que se invalidara la eleccion, la mejor opcion seria un representante del mismo partido que verdaderamente gano la eleccion, ese partido seria del mismo Partido Revolucionario Institucional
Martin Castillo Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Martin
Segundo apellido: Castillo

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Dom Jul 29, 2012 8:33 pm

La pregunta es interesante. Lo que no me explico es ¿cómo se les ocurre (¿o se te ocurrió a tí Enrique?) colocar como opciones a Margarita Zavala, a Luis Videgaray,a Manlio Fabio y a Diego Fernández de Cevallos? ¡Qué! ¿Se trata de optar por la destrucción total del país? ¿Del saqueo sempiterno de las arcas públicas? ¿De la simulación y del engaño permanente? ¿De la mentira institucionalizada? ¿De votar por los farsantes legales ejemplo institucional y legal de la desfachatez, del cinismo y la vergûenza?
Digo...no manchen.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Dom Jul 29, 2012 8:40 pm

Es un sueño guajiro pensar que el TRIFE invalide la elección y que el congreso elija un interino, pero si así sucediera el mejor sin duda sería Genaro Góngora Pimentel, de los demás mejor ni hablar, con excepción de Silva Meza, con sus asegunes...
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Romero Salazar Nicolas Sergio » Dom Jul 29, 2012 8:54 pm

Yo créo que CUAUHTEMOC CÁRDENAS sería el presidente ideal en estos momentos porque conoce el sistema político méxicano y además tiene experiencia en la función pública, la situación actual por la que atraviesa el país es igual a la de 1988 y 2006 (fráude electoral). Con éste referente vivido en carne propia CÁRDENAS ha acumulado más experiencia y conciencia de clase para hacer frente a los problemas y necesidades del país.
Romero Salazar Nicolas Sergio

Nombre: Nicolas Sergio
Primer apellido: Romero
Segundo apellido: Salazar

Notapor Toran Sierra ROBERTO » Dom Jul 29, 2012 8:57 pm

Claro que seria Juan Ramon de la Fuente, como se les ocurrio nombrar a Fernàndez de Ceballos, seria un como un suicido colectivo.
Toran Sierra ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: Toran
Segundo apellido: Sierra
Ciudad: Uruapan

Notapor Valencia Alcaraz Angela » Dom Jul 29, 2012 9:09 pm

Hola buenas noches:

Ojala de verdad nos encontráramos en la encrucijada de que anularan la elección y se tuviera que elegir un presidente interino, pero abrimos los ojitos y ¿que vemos? ps mas de lo mismo, tendríamos que estar en el país de las maravillas con Alicia, jajajajaja.

No menosprecio a YO SOY 132, nunca jamas, admiro a los jóvenes en su organización y objetivos y a todos los que conjuntamente perseguimos los mismos ideales, pero los que tienen la sarten por el mango no lo van a dejar.

Yo, junto con los que necesitan seguir en la lucha, estaré hasta el final.

"NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE"
Valencia Alcaraz Angela

Nombre: Angela
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Alcaraz

Notapor Bertin Mardel Virineya » Dom Jul 29, 2012 9:21 pm

Cuauhtémoc Cárdenas, aunque tiene el problema de no haber defendido su triunfo, es una persona correcta que quiere a su país y ayudará a enderezar el rumbo. México necesita de hombres honestos en la dirección del país. Espero que el Tribunal no se comporte como el IFE. Yo sigo insistiendo que además de usar millones en comprar votos manipularon el programa que suma los votos, programa que ya deben haber cambiado y que no es el que examinaron. Sería interesante usarlo de nuevo en una ficción de recuento, para ver si sigue sacando los mismos resultados aunque se le introduzca 1 voto por Peña y el resto para los otros.

Virineya Bartin Mardel
México DF
Bertin Mardel Virineya

Notapor Rodriguez Asabay Javier » Dom Jul 29, 2012 9:25 pm

Si asi fuera, votaría por Juan R de la Fuente, que me parece un hombre preparado, justo y tolerante, con capacidad poara dialogar tanto con los corruptos panistas y priistas.

DF
Javier Rodriguez Asabay
Rodriguez Asabay Javier

Notapor Garcia Rivera Ma Elena » Dom Jul 29, 2012 9:40 pm

Me parece que Juan Ramón de la Fuente es un hombre con formación académica y que ha mostrado preocupación por colaborar al proceso democrático. Además, él tienen posibilidades de darles respuesta a los jóvenes en general y, a los de #yosoy132.
Saludos desde Colima
Ma. Elena García Rivera
Garcia Rivera Ma Elena

Nombre: Ma Elena
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Rivera
Ciudad: Colima

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Dom Jul 29, 2012 9:44 pm

Hola a todos:

Yo opino que no es tan remoto o improbable que se anule la elección, la corrupción de las instituciones es muy notoria pero el giro que ha dado el insostenible y antidemocrático "triunfo" del narco-candidato, un fraude de conocimiento a nivel mundial, únicamente ignorado por los que en México solamente se "informan" por la televisión, bueno ha sido muy escandaloso y cada día aparecen más pruebas, no puedo ni imaginar de que manera el TRIFE pueda justificar tal cantidad de delitos electorales, pero en fin vamos a ver y a esperar como inteligentemente dice AMLO. A mi en lo personal me agradaría como presidente interino el Dr. Juán Ramón de la Fuente porque no pertenece a ningún partido y eso ayudaría a serenar la furia de los narcopriistas, además es muy inteligente, mediador, conciliador y de izquierda. DE NINGUNA MANERA ACEPTAREMOS LA IMPOSICIÓN. QUE LE QUEDE BIEN CLARO AL IFE, AL TRIFE Y DEMÁS QUE EL PUEBLO ES QUIÉN PAGA SUS GROSEROS SUELDAZOS.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Dom Jul 29, 2012 9:45 pm

Don Cevallos ni debe mencionarse...sería volver al salinato. Nadie le tiene confianza.
La señora Calderon meteria a mas miembros de su familia y ademas no tiene experiencia administrativa. No queremos mas Romeros....
Ahora bien, Sí-- hay muchos cultos y honestos....pero a veces académicos intachables no tienen capacidad de administrar a grandes masas. Los intelectuales estan en su mundo de investigacion y no sabemos como resultaria su actuacion en Administracion Pública.
ME PARECE QUE LOPEZ OBRADOR CONOCE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA GENTE YA QUE RECORRIO EL PAIS, HABLO CON EL PUEBLO Y SINTIO SUS NECESIDADES.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Garcia Pacheco Teodomiro » Dom Jul 29, 2012 9:46 pm

Está muy difícil decidir por quien, la mayoría han estado en administración pública, sin embargo no han trabajado como debe de ser; por un lado algunos son mejores que Peña N., como Juan Ramón de la F., o el mismo Cóngora,
pero está en chino que los del tribunal electoral aprueben el interinato, pues mucha lana corrió de por medio y la decision fué tomada desde hace buen tiempo a favor de Peña N.
Garcia Pacheco Teodomiro

Nombre: Teodomiro
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Oaxaca

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Dom Jul 29, 2012 10:16 pm

LO IDEAL SERIA CUAU CARDENAS, PERO ASÓ COMO ESTA LA SUPREMA CORTE PONDRÁ A MANLIO F. BELTRONES SALUDOS ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Dom Jul 29, 2012 10:30 pm

Estimado Enrique:

Dada la porquería que caracterizó a estas elecciones creo que la idea de un interinato y unas nuevas elecciones seria lo mejor y quien mejor que el exrector De la Fuente para asumirlo. Aunque, con tal que el pri no se salga con la suya, hasta que preferiría al beltrones como interino y, ahora si, que llegara un verdadero gobierno democrático.
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Tovar H. Alejandro » Dom Jul 29, 2012 10:35 pm

Saludos Enrique.
En el supuesto que sucediera tal caso, creo que el mejor sería Juan Ramón De La Fuente, sería el más aceptado por la gente.
ALEJANDRO TOVAR HUERTA.
Iztapala, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Bris Guerrero Juan » Dom Jul 29, 2012 10:38 pm

Don Enrique, entiendo que es una broma sugerir a Beltrones, Diego Fdz, Videgaray, a la parienta de Altragarcia la dueña ABC esposa del que nos impusieron como aiga sido. Todos esos, han sido beneficiarios de la cleptocracia. En caso, de que por algun evento extraño, se aplicara la ley, el interino deberà ser un jurista: Don Arturo Gòngora, con la capacidad de lograr la reforma del estado, con un profundo sentido de justicia, polìtica, social y econòmica, especìficamente la electoral con la capaciadad de retirar la concesiòn a televisa y los rìos de dinero para el ife y los partidos.
Bris Guerrero Juan

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Dom Jul 29, 2012 10:50 pm

Mi voto fue por Juan Ramón de la Fuente porque me parece un hombre sensato y conciliador. Puede ser que no sepa mucho de cómo administrar un país pero como será interino eso sale sobrando
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Dom Jul 29, 2012 11:09 pm

Va la décima:
Si se diera la ocasión,
Cuauhtémoc sería el mejor;
del PRD precursor,
cuando era aún buena opción;
Cárdenas, por tradición,
es recordado apellido,
y ahora comprometido
en rescatar al país,
como su padre, no gris,
cumpliría su cometido.
Cortéz Valadés Benjamín

Notapor Chilián Orduña Federico » Dom Jul 29, 2012 11:11 pm

Quien mejor cubre el perfil de idoneidad para presidente interino, de los de la lista, es el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, su condición de psiquiatra constituye un plus que tendría la máxima autoridad del país para conducir la transición a la democracia con el ojo clínico necesario; pero si no es parte del Congreso de la Unión es difícil, aunque no imposible, que los legisladores se fijaran en él, sólo por sus cualidades. El otro personaje que también pudiera tener un desempeño muy decoroso es el ex ministro Genaro Góngora, pero, tampoco es legislador. El único que podría en primera instancia es Manlio Fabio Beltrones, que supongo tendría que ganársela a Manuel Camacho, quien saltaría por la izquierda, y además al que el PAN propusiera que no serían Margarita Zavala ni Diego Fernández, porque sería como encargarle a un ebrio el cuidado de un bebé y de eso hasta los panistas se darían cuenta. Al Ing. Cárdenas debemos dejarlo que disfrute su jubilación. Y los dos restantes serían como otro fraude para tapar el anterior. De cualquier modo, primero es la declaración de invalidez de los comicios presidenciales, lo cual es muy remoto que lo haga el TEPJF porque tiene millone$ de razone$ para no hacerlo.
Chilián Orduña Federico

Notapor Suarez Chavez Jorge Luis » Dom Jul 29, 2012 11:40 pm

Hola a todos,
Pues parece una decisión un poco difícil en ciertos aspectos. Algunos personajes, ni siendo "santificados" con sus nombres deberían estar al mando. Pues por el tiempo que he estado en mi Alma mater, considero que tras haberla rescatado de la crisis que sufrió en 1999, y haberla hecho crecer y volver a darle el renombre que perdió y volvió a ganar, y tras dejarla dentro de las 100 mejores universidades del mundo, mi voto es para el Dr. Juan Ramón de la Fuente. Haría un buen papel, es capaz, tiene la capacidad y sabría qué hacer, y por qué no, estaría por demás asesorado.

Saludos desde Ecatepec.

Jorge Suárez
Suarez Chavez Jorge Luis

Nombre: Jorge Luis
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Chavez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Martinez Jesus Abril » Dom Jul 29, 2012 11:59 pm

Como dice el dicho, ¿a que le tiras cuando sueñas mexicano?, seria sorprendente que el TRIFE anulara la elección pero sabemos de que lado masca la iguana y eso jamas pasara, aun así, pienso que el mas indicado seria Cuauhtemoc Cárdenas, debido a la experiencia como Jefe de Gobierno del DF.
Martinez Jesus Abril

Notapor FREGOSO OLIVARES DANIELA » Lun Jul 30, 2012 12:01 am

Bastante improbable esta posibilidad el tener un presidente interino. Pero si en el caso, que es muy remoto, se diera esta situación, considero que Cuauhtémoc Cárdenas sería una buena opción, pues ya gobernó el D.F. y fue un excelente gobierno de izquierda. Pero que quede claro, yo voté por AMLO de forma razonada.
FREGOSO OLIVARES DANIELA

Nombre: DANIELA
Primer apellido: FREGOSO
Segundo apellido: OLIVARES

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun Jul 30, 2012 12:02 am

es mejor que se nombre el presidente interino pues la eleccion fue viciada y los priistas compraron los votos de la forma mas cinica y sucia,eso no puede permitirse,si se avala la eleccion por parte del Trife estaremos tocando ya el siglo 19 en la peor forma de cinismo y falta de etica y moral.
Reyes Guevara Raul

Notapor Nicolás Cisneros Silvia » Lun Jul 30, 2012 12:16 am

Para presidente interino el Exministro Góngora me parece excelente propuesta, aunque no me parece mal el Dr. De la Fuente y el Ing Cárdenas, la pregunta es si una vez que se realicen las votaciones y gane legalmente el Lic. Andrés Manuel, podrían cualquiera de ellos integrarse a su gabinete, tal como estaba planteado. Cualquiera del PRIAN me parece foxearían y volvería a aparecer la mano negra y los dedos cargados.
Nicolás Cisneros Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Nicolás
Segundo apellido: Cisneros

Notapor Mora Romero Jose » Lun Jul 30, 2012 12:32 am

Munoz Jimenez Gabi escribió:Es un sueño guajiro pensar que el TRIFE invalide la elección y que el congreso elija un interino, pero si así sucediera el mejor sin duda sería Genaro Góngora Pimentel, de los demás mejor ni hablar, con excepción de Silva Meza, con sus asegunes...

TAMPOCO, GONGORA SIENDO PRESIDENTE DE LA SCJ, LA ONU ACUSO A LA MISMA DE ESTAR CONTROLADA POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA... CIERTO, TODOS TIENEN SUS ASEGUNES... PERO AL PARECER POR LEY SERÍA UN SENADOR DE LA MAYORÍA PRIÍSTA... CON FACULTADES RESGRINGIDAS, SEGUN LOS COMENTARISTAS QUE SABEN.
Mora Romero Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Lun Jul 30, 2012 7:10 am

El ingeniero Cárdenas tiene experiencia administrativa, lo que es fundamental para ocupar la silla. Fue gobernador de Michoacán y regente de la ciudad de México, si no recuerdo mal el nombre del cargo en su tiempo. Los demás señalados serán personajes distinguidos y respetables, pero carecen de este distintivo.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Gomez Olivares Lilia » Lun Jul 30, 2012 7:36 am

Desde luego, en un momento tan delicado para el país, un interino por lo pronto tendría que ser alguien no identificado con algún partido y sólida condición de gobernante, yo tendría dos opciones, entre el Dr. Góngora y De la Fuente.
Gomez Olivares Lilia

Notapor Rueda Velazquez Velazquez Jaime Rueda Velazquez » Lun Jul 30, 2012 7:52 am

aunque es un sueño como presidente interino megustaria De la Fuente, o Cardenas, el primero ya mostro que dirige con logica y es honesto, el segundo mereceria ser presidente solo ´por ser el primero que derroto al PRI aunque tambien lo robaron
Rueda Velazquez Velazquez Jaime Rueda Velazquez

Nombre: Jaime Rueda Velazquez
Primer apellido: Rueda Velazquez
Segundo apellido: Velazquez
Ciudad: Cancún

Notapor Lopez Arano Bernardo » Lun Jul 30, 2012 7:56 am

Estimados amigos:no me gustan ninguno,¿que no habrá otra persona en este país,que sea honesta y capaz?
si no existe en que pinche lugar vivimos.
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Lun Jul 30, 2012 8:40 am

Veo dificil que los miembros del IFE y TRIFE actuen en apego a la Constitución, hasta el momento han sido omisos y parciales. Pero en el remoto caso de que se invalidará la elección, el Doctor Ramón de la Fuente sería la mejor elección para ser presidente interino por su experiencia y resultados que ha dado en cada una de las Instituciones que ha trabajado. Su mejor carta de recomendación sin duda es su paso por la UNAM.

Arcadio Alonso Juárez, Cuernavaca, Mor.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Luciano Andrés Venancio » Lun Jul 30, 2012 8:59 am

Es poco probable que el Tribunal invalide la eleccion, sin embargo con la intencion de ser propositivo, creo que Juan Ramos de la Fuente puede ser un buen interino, demostro en la Unam que tiene los suficientes atributos para desempeñar este alto cargo. Pero no soñemos, ya todo esta acordado, hasta los candidatos electos del Moviento progresista ya se estan alineando.
Luciano Andrés Venancio

Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés

Notapor Medina Sarmiento Raúl » Lun Jul 30, 2012 9:18 am

Definitivamente Juan Ramon de la Fuente, en la UNAM probo ser el mejor rector en mucho tiempo y a su salida la universidad fue a menos
Medina Sarmiento Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Sarmiento
Ciudad: Guadalajara

Notapor Garcia Medina Isabel » Lun Jul 30, 2012 9:23 am

¿Es una encuesta para soñar? primero que se llegue el caso y segundo que el Congreso tendría que elegir o designar al presidente de la Suprema.
Garcia Medina Isabel

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Lun Jul 30, 2012 9:34 am

Rivera Perez Guillermo escribió:Sin duda la mejor opción, hay que ver como a caído la UNAM a su salida

Si el TRIFE (lejano caso) actúa sin la presión de los dueños del gran capital y declara la nulidad de las elecciones ante las innumerables pruebas de compra de voto, rebase de costos de campaña y lavado de dinero presentadas, yo me inclinaría por el ministro Góngora, personaje de probada honestidad y sin partido.
Hernandez Amezcua Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Lun Jul 30, 2012 9:37 am

Lo mas justo seria que se le regresara lo que en el 88 le fue robado, sin duda Cuauhtemoc Cardenas haria el papel que han dejado de hacer quienes han tenido esa responsabilidad, que no solo han dejado de hacerlo si no que han traicionado a los mexicanos con entregismos a todos aquellos que no sean compatriotas, y no es soñar la Suprema Corte de Justicia esta obligada a dar trasparencia en su fallo y terminar con sus juicios amañados.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Cotera Molina Daniel » Lun Jul 30, 2012 9:41 am

Juan Ramon de la fuente cumpliria con las espectativas de una sana administracion.
Cotera Molina Daniel

Notapor Magno Cetis Alejandro » Lun Jul 30, 2012 9:42 am

administrador escribió:Amig@s:Saludos Enrique y Foristas:
Sin temor a equivocarme creo uqe la mejor opción sería el doctor de la Fuente, porque no creo que exista alguien que no estuviera de acuerdo.
Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador
Magno Cetis Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis

Notapor Martinez Rodriguez Oscar Eduardo » Lun Jul 30, 2012 9:44 am

Me gustaria que pusieran a Ebrad, de los pocos que tendrian experiencia y mano firme para llevar el pais aunque sea unos meses...los demas son academicos o en el caso de cuahtemoc ya lo veo muy grande
Martinez Rodriguez Oscar Eduardo

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Lun Jul 30, 2012 9:50 am

BUENOS DÍAS
JUAN RAMÓN ESTA CURTIDO, TIENE EXPERIENCIA, LIDIO CON LA MUNAM CUANDO ESTA PRESENTÓ SU MÁS FEROZ MOVIMIENTO DESPUES DEL 68'; YA VEN HASTA DONDE LA LLEVO.
LOS OTROS NI PA' AMARRARLE LAS AGUJETAS, SOBRE TODO LOS PANISTAS.
Escalante De La Torre Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre

Notapor Corona Acosta Jaime » Lun Jul 30, 2012 10:06 am

Buenos dias a todos los foristas, la respuesta apegandonos a lo que marque la constitucion seria la correcta, lo demas no lo señala la Ley y en su caso si se esta pidiendo en base a la Constitucion la anulacion de la eleccion se tendria que seguir el mismo proceso con el presidente interino., la ilusion es lo ultimo que devemos perder como personas esperamos que los partidos de izquierda tengan verdaderamente un muy buen grupo de abogados que defiendan el derecho de los que optamos por la via pacifica y electoral al cambio de gobierno en el pais y la no violencia.
Corona Acosta Jaime

¿Quién sería el mejor?

Notapor Ortiz Tovar Angel » Lun Jul 30, 2012 10:17 am

¿Presidente interino? = ¡Sueño guajiro! ¡Soñemos pués! Por supuesto que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es el mejor prospecto, por su probada experiencia política, por su ideología progresista, y, sobre todo, por su apego a la ética y a la moral. Mientras tanto: ¡Viva AMLO! ¡Viva el MORENA! ¡Viva el #YoSoy132! ¡Viva México!

Desde Chihuahua con AMLOV: Ángel.
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor Rangel Araujo Eugenia » Lun Jul 30, 2012 10:27 am

El ex-ministro sería la persona ideal por su honestidad y sapiencia sobre nuestra Consitución, tan pisoteada y vapuleada.
Rangel Araujo Eugenia

Nombre: Eugenia
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Araujo

Notapor León Vera Martha Irene » Lun Jul 30, 2012 10:39 am

Querido Enrique: La verdad puede ser o Cuauhtemoc Cárdenas o Juan Ramón de la Fuente, el país seria otro. Todo menos Peña, por favor nooooooo.
Me dicen (UN MESERO AMIGO) que vieron a Cordoba Montoya en el restaurante de enfrente de el Auditorio conversando ya con Videgaray.... QUE MIEDO....
León Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Garrido Hernandez Vanesa » Lun Jul 30, 2012 10:49 am

Hola Enrique:

Dudo mucho que pase ésto. Lo mas seguro es que nos impongan "a huevo" a Peña Nieto, un individuo claramente incompetente y manejable a la conveniencia de Televisa, y demás corporaciones
Garrido Hernandez Vanesa

Nombre: Vanesa
Primer apellido: Garrido
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Garcia Vargas Joel » Lun Jul 30, 2012 11:00 am

Hola Enrique,

Me parece que pudiera ser el Dr Ramón de la Fuente, aunque dependería mucho del secretario de gobernación que se designase para ese fin. De todos los bultos panistas que cobraron como secretarios de gobernación, entre todos no se hizo uno. Es muy lamentable que el país tenga que pasar por estas situaciones y todo por las graves omisiones del ife, que se supone es la autoridad encargada de llevar a buen término las elecciones. Es una grave ofensa ver los deleznables espectáculos de compra de votos por parte de los inosaurios priístas y los mercenarios del verde. Es una grave ofensa vender un voto por un paquete de papel higiénico.
Los que buscamos un México real mejor, rechazamos totalmente estas prácticas y el pleno del ife debe renunciar. Los del TEPJF son otra joya de la corrupción, impunidad, complicidad, que existe en el país.

Aunque es legal y justificable, el resultado esperado es que los corruptos del TEPJF terminen por hundirse más en el descrádito, la sinrazón, el desprestigio.

Puede haber un presidente interino en el país. Convocar a elecciones extraordinarias no constituye ninguna salida falsa. Por el contrario, es la salida que debe tomarse para transitar por el sendero de la construcción democrática real que requiere una nación como la nuestra.

Joel, México DF
Garcia Vargas Joel

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Lun Jul 30, 2012 11:05 am

Para mi el más idóneo sería el Dr. Juan Ramón de la Fuente, porque es una persona preparada, no es que desprecie la capacidad de los demás, pero creo Juan Ramón es una persona que conoce la situación del país, y sabe de lo que adolece México principalmente es la educación, porque en pleno siglo XXI haya todavía gente que no sepa leer, ni escribir.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR

Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA

Notapor Garcirrojas Rodríguez Rubén » Lun Jul 30, 2012 11:28 am

Para mí Cuauhtemoc Cardenás, pero en todo caso quien designe el Congreso, pero dudo mucho que lleguemos a tanto
Garcirrojas Rodríguez Rubén

Nombre: Rubén
Primer apellido: Garcirrojas
Segundo apellido: Rodríguez
Ciudad: Colima

Notapor Aguilar Albores Patricia » Lun Jul 30, 2012 11:33 am

Me sorprende que la pregunta y muchas respuestas plantean utópica la posibilidad de un Presidente Interino. ¿No sería mejor manifestar una firme demanda de legalidad al TRIFE? Estas elecciones presidenciales están marcadas por diversos delitos. Nadie quiere que el próximo Presidente de México surja de un proceso en el que estuvieron involucrados personajes sin escrúpulos que inyectaron dinero mal habido por canales ocultos y que, ahora que han sido descubiertos, el PRI no sabe cómo explicar. Debe haber una lección ejemplar para que los delincuentes no se salgan con la suya y para que esto nunca más se repita.
Aguilar Albores Patricia

Notapor CHAVEZ TORRES RAFAEL » Lun Jul 30, 2012 11:51 am

alguien apartidista que convocara a elecciones de inmediato. si hay y si es ciudadano mejor
CHAVEZ TORRES RAFAEL

Notapor Gonzalez Rojo Sergio » Lun Jul 30, 2012 11:53 am

Dadas todas las irregularidades (por decir lo menos) presentadas en el proceso electoral, el exMinistro Genaro Góngora Pimentel podría ser quién mejor garantizara una elecciones libres y auténticas como lo establece el art. 41 Constitucional.
Gonzalez Rojo Sergio

Nombre: Sergio
Segundo apellido: Rojo
Ciudad: Chihuahua

Notapor Silva Piotrowsky Luz » Lun Jul 30, 2012 12:06 pm

Hola a todos y todas. Yo creo que Juan Ramón de la Fuente podría ocupar ese cargo con inteligencia y puede ser tambien el más neutral y objetivo, aunque Andrés Manuel lo propuso como parte de su gabinete, no creo que eso influya, definitivamente, él y el Magistrado Góngora Pimentel son los únicos salvables de esta lista, de los demás dios nos libre!!!
Silva Piotrowsky Luz

Nombre: Luz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Piotrowsky

Notapor Quintero Estrada Joel » Lun Jul 30, 2012 12:12 pm

De cumplirse el sueño güajiro de que el TEPJF invalide la elección presidencial, sin duda el mejor candidatos de los propuestos en este foro sería el ex presidente de la SCJN Lic. Genaro Góngora Pimentel ya que en el anterior artículo 84 de nuestra Constitución se preveía que a falta del Presidente de la República durante los 2 primeros años del sexenio, asumía la presidencia el presidente de la SCJN, quien debía renunciar a su cargo e inmediatamente convocar al Congreso de la Unión a que convocara a nuevas elecciones.
Quintero Estrada Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Quintero
Segundo apellido: Estrada
Ciudad: Guadalajara

Notapor Couder Alonso Luciano » Lun Jul 30, 2012 12:23 pm

Sin duda voto por Juan Ramón de la Fuente. Mal haría el trife en no anular la elección, se correría el riesgo de convertir a México en la Siria de América, una sola chispa puede incendiar la reseca pradera.
Couder Alonso Luciano

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun Jul 30, 2012 12:33 pm

Me resultó difícil elegir entre Genaro Góngora y Juan Ramón de la Fuente. Uno de ellos dos deberá dirigir el país mientras se limpian las elecciones. No es posible que un grupo delincuencial, como los priístas alrededor de Peña Nieto, y él mismo, vayan a decidir los destinos de México. La esperanza es lo último que se pierde. ¿Seremos un país de débiles mentales para que nos gobierne un débil mental?
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Baradon Capon Esther » Lun Jul 30, 2012 12:38 pm

Juan Ramón de la Fuente sería la mejor opción pues es el único que no tiene compromisos con alguno de los partidos, aunque estuvo propuesto para el gabinete de AMLO.

Por otro lado, me frustra leer opiniones en las que se ve remota la posibilidad de la anulación por parte del tribunal. Eso nos debilita como sociedad y por eso nunca van a cambiar las condiciones de inmundicia de la vida pública de nuestro país.

Esther Baradón/DF
Baradon Capon Esther

Notapor Bautista Salazar Emilio » Lun Jul 30, 2012 12:49 pm

Por el Ex-Ministro de la SCJ porque ha sido un buen Juez.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Pulido Espinosa Oscar Manuel » Lun Jul 30, 2012 1:31 pm

Por favor con todo respeto, como se le ocurrio incluir a un personaje tan corrupto como diego fernandez de cevallos.
Pulido Espinosa Oscar Manuel

Nombre: Oscar Manuel
Primer apellido: Pulido
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Poza Rica

Notapor García Esquivel Aida Renée García » Lun Jul 30, 2012 2:02 pm

Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre centrado y su trayectoria familiar aunada a la personal que ha desarrollado, lo hacen un hombre sumamente confiable. Podría ser aún imparcial; estoy segura.

Aida Renée.
García Esquivel Aida Renée García

Nombre: Aida Renée García
Primer apellido: García
Segundo apellido: Esquivel
Ciudad: Mérida

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Lun Jul 30, 2012 2:40 pm

El exministro Góngora garantiza conocimiento de las leyes , creo que tiene una postura democrática y progresista.
Arenas De La Rosa Marcos David

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Lun Jul 30, 2012 3:04 pm

Pensar en que los ministros del TRIFE hicieran la función para la que están en ese puesto, por cierto muuuy bien pagados, creo que el ex Ministro de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel sería el idóneo por su conocimiento de las leyes. Sigamos soñando que puede cambiar este país tan bello.
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Segundo apellido: Luelmo

Notapor De La Cruz Altamirano Luis Alejandro » Lun Jul 30, 2012 3:09 pm

debe ser alguien que no este ligado a algún partido político propongo al señor Woldenberg, quien hizo una excelente tarea en el IFE y que ha su salida ha dado tumbos. a ningún ex ministro de la corte, hay que recordar lo que paso con el señor Azuela se le subió la mierda a la cabeza y se adjudicaron bonos supermillonarios.
De La Cruz Altamirano Luis Alejandro

Nombre: Luis Alejandro
Primer apellido: De La Cruz
Segundo apellido: Altamirano

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Lun Jul 30, 2012 3:12 pm

Algunos personajes pueden ser honorables e imparciales en la toma de decisiones. El Ingeniero Cárdenas y Lic. Juan Ramón de la fuente satisfacen el reclamo ético y experiencia en el desempeño administrativo. Pero la clave de un interinato tan complicado, en el contexto político mexicano, ante la asechanza desembozada contra el orden constitucional, radica en el dominio cabal y exigencia de respeto al mandato de cumplir y hacer cumplir la ley. Para este menester de elevada mira patriótica, deposito mi confianza en el Dr. Genaro Góngora Pimentel.
Cabrera Gonzalez Luis

Notapor Moreno Moreno Ramon » Lun Jul 30, 2012 3:40 pm

Desgraciadamente, van a imponer al ignorante de Peña Nieto, claramente se ve que todo está arreglado, les aseguro que la decisión del IFE Y del TRIFE va a ser una decisión dividida para hacer creer a la gente que no todos estan a favor de ese ignorante (EPN) y tener a la gente contenta y satisfecha, pero lo que no toman en cuenta es que el pueblo ya está harto de sus manipulaciones y eso va a traer consigo brotes de violencia, los cuales van a ser reprimidos por el Ejército que para eso lo traen en las calles, ojalá y me equivoque eso sería lo que más me gustaría, pero viendo la realidad, lo veo difícil.
Moreno Moreno Ramon

Notapor Contreras Diaz Javier » Lun Jul 30, 2012 4:10 pm

Si, creo que se vale soñar, porque el día que dejemos de hacerlo estaremos muertos como país y como sociedad. Del listado sugerido JR de la F o el señor Góngora...los demás parce una propuesta hecha bajo el influjo de alguna sustancia de alta rentabilidad o para activar nuestro gen sado. Faltaron algunos que, por trayectoria y monstruosidad moral, debieron estar en la lista (que por vital se vuelve infinita): Carlos y Raúl Salinas, Azcárraga Jean (aunque sea ya presidente de facto), Salinas Pliego, los hermanos Moreira, Amalia García, Jesús Ortega, José Narro Céspedes, René Bejarano, Vicente y Martha Fox, Ernesto Zedillo, Angel Gurría (el nunca olvidado ángel de la Dependencia), Ulises Ruíz, Mario Marín, Suckar Kuri, Ivonne Ortega, Beatriz Paredes, Gamboa Patrón, Elba Esther, Romero Deschamps, Felipe Calderón (¡Que se quede!, ¡Que se quede!), Chepina Vázquez (¡que no se desintegre!...¡que no se desintegre!), López Dóriga y Loret de Mola y Valdéz Zurita ....entre millones. Hoy la patria les reclama su generosidad y disposición al sacrificio por la perrada.

Mi propuesta es, ante lo apabullante del talento anterior, la lista del carisma y la sabiduría que dan los años y la disponibilidad de sacar a este país del atraso de manera definitiva, una lista no concluida (falta la anuencia del IFE) : Carmelita Salinas Adal Ramones Niurka, Lyn May Los Forcados de Mazatlán Los Churumbeles de España, La Princesa Lea, Consuelo Duval y 'El Vitor', Tongolele, Isela Vega, Dr. Wagner, las edecanes de Pronósticos Deportivos y Melate, Rebeca Silva (El Cuerpo), Ana Bertha Lepe, El Loco Valdéz, Quico, Perro Aguayo, Bisogno, la Sonora Santanera, El Buki, Brozo y los violines de Villafontana.... ¡Soñemos!
Contreras Diaz Javier

Notapor Reyes Guevara Raul » Lun Jul 30, 2012 4:32 pm

Estamos metidos en esta encrucijada por los corruptos y cinicos priistas y de sus secuaces los panistas de calderon,que por unas cuantas monedas venderian hasta a su jefa.ni modo ese es el destino de Mexico no dejar de luchar aun contr a sus propioos hijos.
Reyes Guevara Raul

Notapor Luviano Lopez David » Lun Jul 30, 2012 4:35 pm

Estimado Enrique:

Legalmente tendría que ser Juan N. Silva Meza (Presidente de la SCJN). Creo que el dilema del TRIFE es de carácter ontológico: ser cómplices o ser artífices en la toma de una decisión con altura de miras; el IFE por supuesto ya se decantó en la primer opción. Soy optimista y creo que el TRIFE marcará el primer hito del siglo XXI en la historia de México, al evitar avalar y ratificar la jurisprudencia en la compra de la presidencia de la república mexicana.

Saludos desde el DF
David Luviano
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez

Notapor Pacheco Rodriguez Oscar » Lun Jul 30, 2012 4:37 pm

BUENAS TARDES ENRIQUE. ES SOÑAR ESTO DE QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL ANULE LAS ELECCIONES. PERO SI LAS ANULARA. ME GUSTARIA QUE EL INTERINO FUERA EL DOCTOR DE LA FUENTE. POR ALGO LO CONTEMPLABA EN SU GABINETE AMLO. COMO SECRETARIO DE EDUCACION.
Pacheco Rodriguez Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Pacheco
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Lun Jul 30, 2012 5:22 pm

Suponiendo que fuera posible la presidencia interina, creo que las mejores opciones son: Cárdenas y Juan Ramón. Prefiero una persona talentosa y con honestidad.
Guerrero Perez Norma Victoria

Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Perez

Re: ¿Quién sería el mejor? Ninguno.

Notapor Arciniega Chak Ruben » Lun Jul 30, 2012 5:43 pm

No queremos a ningún político actual, en la propuesta hay cuatro priistas, un panista super corrupto, una panista cómplice del robo del poder en 2006, tal vez a Gongora no se le sepa nada, pero tampoco se sabe que haya luchado VS el poder instituido, por el contrario toda su vida a estado en el sistema; pero si de soñar se trata propondria a Denise Dresder.
Arciniega Chak Ruben

Notapor Lara Arellano Carlos » Lun Jul 30, 2012 6:02 pm

Difícil dilema Enrique, pero si por salud del país y para llamar a elecciones presidenciales en los tiempos que la ley marca se trata, un político no partidista y con prestigio es el Dr. de la Fuente, dentro de la lista que propones; él sería mi elección. Saludos desde Guanajuato.
Lara Arellano Carlos

Notapor Campos Huichan Gregorio » Lun Jul 30, 2012 6:05 pm

Hola foristas:
Me gustaría que no se resiganaran a lo que quieran, deban o puedan hacer las instituciones poco confiables que están calificando la elección. Para todos, menos para ellos, está claro que la elección NO FUE LIBRE NI LIMPIA. Si los magistrados no quieren hacer caso a las mútiples pruebas que se le han presentado, ni tampoco quieren hacer caso a nuestra Carta Magna; somos nosotros los ciudadanos quienes debemos denunciar al IFE, al TRIFE y a la FEPADE como cómplices de la ilegalidad. Los ciudadanos tenemos que expresar nuestro repudio a estas prácticas que burlan, sexenio a sexenio la voluntad de elegir a nuestros gobernantes.

No se trata de pensar que si ratifican a Peña Nieto, tenemos que resignarnos. NO, tenemos que pensar y planear cómo le vamos a hacer para IMPEDIR ESTA IMPOSICIÓN.

MÉXICO, SIN PRI. SI ELLOS MANDAN, ES PORQUE NOSOTROS OBEDECEMOS.

Cuauhtémoc Cárdenas puede hacer buen papel ya que tiene experiencia como político.

Gregorio Campos H. D. F.
Campos Huichan Gregorio

Notapor Ulloa Castillejos Carlos » Lun Jul 30, 2012 6:19 pm

Si llegara ése remoto caso, cosa que veo mucho muy difícil, yo me inclino por el ex ministro de la corte Don GENARO GÓNGORA PIMENTEL; pues durante su gestión como tal en la SCJN, actúo con principios y no por conveniencias políticas como lo han hecho algunos de los actuales ministros. vgr: Margarita Luna Ramos, hermana del actual presidente del TEPJF quien abiertamente ha señalado que la elección no se gana en la mesa; ¿ Cómo llegaron a estos cargos?....... Habría qué preguntarle a Diego Fdez. de Cevallos QUIEN HACÍA "NEGOCIOS" COMO LEGISLADOR Y LITIGANTE.
Ulloa Castillejos Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Ulloa
Segundo apellido: Castillejos

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Lun Jul 30, 2012 6:52 pm

Por qué no, el cuatemochas, para mi es el menos pior.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Silva Barrios Alejandro » Lun Jul 30, 2012 7:39 pm

Me inclinaria por Juan Ramon. A los mexicanos nos hace falta educacion y podria ser el inicio para cambiar las cosas y quien quite se queda de secretario de educacion y tambien consideraria al ex ministro Gongora.
Silva Barrios Alejandro

Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Barrios

Notapor Gomez Alonso Fermin » Lun Jul 30, 2012 7:51 pm

Estimado Enrique: Creo que hay Nombres Valiosos entre Hombres y Mujeres que pueden desempeñar con éxito el papel de Presidente Interino de México; yo me inclinaría por ejemplo por el Dr. Pablo González Casanova. No opté por Cuauhtémoc Cardenas porque sé que el congreso dominado por el prian no permitirían su nombramiento pues significaría que allanaría el camino para un cambio significativo en la Política de México. Recordemos que la oligarquía le fraguó el FRAUDE de 1988, No permitiendo su llegada al poder e imponiendo al innombrable chupacabras.

Saludos.

Fermín Gómez Alonso
Gomez Alonso Fermin

CUAUHTÉMOC

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Lun Jul 30, 2012 8:08 pm

Hay varios personajes que cumplirían cabalmente su cometido, como José Woldenberg o Juan Ramón de la Fuente, pero me inclinaría por Cuauhtémoc Cárdenas, quien tiene experiencia como gobernador de Michoacán y como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Luna Ruiz Juan » Lun Jul 30, 2012 8:12 pm

Como broma, pasan Luis Videgaray y Margarita Zavala ¡¿¿pero Diego Fernandez de Cevallos y Manlio Mafio Beltrones??! No jodas, que acabo de comer aguacate. Mi voto es para Juan Ramón de la Fuente.
Luna Ruiz Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Olivares Almanza Enrique » Lun Jul 30, 2012 8:14 pm

Sr. Lic. Enrique Galván O.

Creo sinceramente que si hubiese honestidad en este país, partidos como el PAN, y PANAL también estarían no solo defendiendo la democracia, sino llamando a reconocer que el triunfo real y legítimo es de Andrés Manuel López Obrador. Pero hay tanta hipocresía y suciedad que todo se les va en mentir, mentir y mentir al pueblo dándose baños de honestidad sobre un cuerpo cubierto del fango de la corrupción. Además esperar que el Tribunal Federal Electoral falle en forma honesta es igual de ILUSO que como sucedió con el IFE, esperando honestidad de parte de un instituto instituido por Salinas y con consejeros instituidos solo por el PRI y el PAN, O SEA UN SUEÑO GUAJIRO. Un pueblo que se conforma de gente que todo lo acepta sin protestar, sin indignarse, sin darle la debida importancia a los eventos de elección popular es un pueblo que siempre estará condenado a la mediocridad instituida por quienes los controlan. Un ejemplo clarísimo, toda la gente en los trenes del metro que en las mañanas o en las tardes acepta en actitud borreguil que el servicio sea pésimo, que los enchiqueren en cada vagón en forma inhumana y que no se organice ni proteste para demandar un mejor servicio. Esa gente como el general de la gente que voto, hayan o no vendido su voto, no merece mejor destino, porque viven en la modorra del conformismo mediocre.
Olivares Almanza Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Almanza

Notapor Flores Carro Joel » Lun Jul 30, 2012 8:24 pm

Bueno ya que es una carta a Santa Claus, quien Mejor que Ramon de la Fuente tiene experiencia y sentido social. Saludos
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Lun Jul 30, 2012 8:28 pm

Por más que busqué no encontré la opción de "JUANITO" habría que considerarlo Enrique, es especialista en eso de los interinatos o nó?
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor González Sánchez Mario » Lun Jul 30, 2012 8:37 pm

Es improbable que el trife falle declarando la invalidez de las elecciones del pasado primero de julio, eso sería hacer justcia y es algo que en México desgraciadamente no sucede, pero en el remotísimo caso que se diera el caso, considero que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sería el más indicado pues su trayectoria política y su experiencia, cubren los requisitos más que suficientemente.
González Sánchez Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez

Notapor Arriaga Gomez Gabino » Lun Jul 30, 2012 8:56 pm

corregir una eleccion, para que votar, si se puede botar. El exministro por los probes y Diego
por los demas.
Arriaga Gomez Gabino

Notapor Nájera Rodríguez José » Lun Jul 30, 2012 9:18 pm

Me parece una broma de mal gusto, incluir como posible presidente interino a semejantes personajes como estos ¿Margarita Zavala? ¿Manlio Fabio Beltrones? ¿Luis Videgaray? ¿Diego Fernandez de Cevallos? ¡Humor negro!
por otro lado, todos los demás tienen cola que les pisen, uno mas, otros menos pero todos tienen intereses y compromisos, tienen un historial político dudoso, sin embargo me parece que el menos peor podría ser el Dr. De la Fuente, con ciertas reservas, pues aún cuando no habría duda de su capacidad, tiene el estigma de haber estado cerca de Carlos Salinas de Gortari.
saludos
Nájera Rodríguez José

Nombre: José
Primer apellido: Nájera
Segundo apellido: Rodríguez

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Lun Jul 30, 2012 9:26 pm

ENRIQUE / FORISTAS
TOMANDO EN CONSIDERACIÓN QUE NO ESTA EN LOS PLANES DE LOS PODERES FÁCTICOS LA PRESIDENCIA INTERINA ME PARECE UN EJERCICIO DE IMAGINACIÓN, Y NADA MAS, EL ESPECULAR QUIEN PODRÍA SER EL PERSONAJE IDEAL. DE PRINCIPIO HABRÁ QUE DESCARTAR A LOS PRIÍSTAS Y LOS PANISTAS. INCLUSO CÁRDENAS ESTARÍA FUERA Y EL EX-MINISTRO DE LACORTE Y EL PRESIDENTE DE ESTA; ES MÁS, NI RAMÓN DE LA FUENTE CALIFICA. NINGÚN PERSONAJE DE ESTOS REÚNE LAS CUALIDADES. TODOS PERTENECEN A LA CLASE POLÍTICA Y ESTÁN CONTAMINADOS POR LA CULTURA POLÍTICA DEL SISTEMA. Y DECIR QUE DEBE SER UN CIUDADANO, MENOS; YA VIMOS AL CIUDADANO QUADRI COMO SE "PAVONEABA" ANTE SU CUALIDAD DE CANDIDATO CIUDADANO. ENTONCES LA REALIDAD NO DEJA MUCHO A LA IMAGINACIÓN. SALUDOS
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Lun Jul 30, 2012 10:04 pm

Hola, estinado Enrique y foristas. Sí, el interinato sería una salida viable a la crisis por la que atraviesa México. Hace casi 100 años también se dieron interinatos por situación similar. Me inclino por Cuauhtemoc Cárdenas, el vástago de aquel que supo devolverle a México su dignidad en el ámbito internacional. "Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo"
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Ruiz Ruiz Arnol » Lun Jul 30, 2012 10:52 pm

Ante la necesidad que tenemos los mexicanos de contar con un presidente que garantice la gobernabilidad en el país, se hace necesario que la autoridad correspondiente proceda a anular la elección presidencial del pasado 1 de julio, cosa que en lo personal lo veo muy difícil debido a los grandes intereses que tienen los mal llamados representantes populares, que son los primeros que deberían estar interesados en que la eleccion fuera los mas limpio posible, sin embargo esto no ocurrirá, pero si esto sucediera como un milagro de la virgen el mas indicado para la presidencia interina seria el Dr. Juan Ramón de la Fuente.
Ruiz Ruiz Arnol

Nombre: Arnol
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Rodríguez Mendoza Jesús » Lun Jul 30, 2012 11:01 pm

Yo me inclinaría por Don Pablo González Casanova.
Rodríguez Mendoza Jesús

Nombre: Jesús
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Mendoza

Notapor Fernandez Dominguez Alejandro » Lun Jul 30, 2012 11:41 pm

Por justicia Cuauhtemoc Cardenas, creo que que para la mayoria, no hay duda de que le gano a Salinas de Gortari.
Fernandez Dominguez Alejandro

Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Dominguez
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Jul 31, 2012 7:26 am

Góngora Pimentel es el ideal, en el supuesto caso que las instituciones respeten la Constitución y actúen conforme a las leyes que de ella emanan.

En caso contrario, si deciden imponer al que compró votos a raudales, lo mejor será hacer una protesta frente a la SCJN el día 6 de septiembre y exigir la renuncia de los Marranistros y sustituirlos por gente honesta, capaz e incorruptible.

Los invito a que hagamos valer el artículo 39 de la Constitución el próximo jueves 6 de septiembre frente a la SCJN a las 9 am.

Si las instituciones no anulan la elección presidencial, estaremos en nuestro legítimo e inalienable derecho de anular nosotros a las "instituciones"!!!

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Trevino De La Garza Hector Mario » Mar Jul 31, 2012 7:51 am

de toda la cauda de enlistados ninguno merece la oportunidad de cumplir con un interinato.

de la fuente nunca se compromete con nada, cuauhtemoc ya chochea, el transa de diego mejor que se dedique a perseguir jovencitas y siga haciendo ricos a los laboratorios que producen medicamentos para la disfuncion erctil, de los otros mejor ni hablar unos porque no les conviene a calderon y peña y los otros son cartuchos quemados.

ademas para que nos hacemos penitentes, los estercoleros del trife asi como los del ife y demas acompañantes no van a invalidar la eleccion porque seria atentar en contra de sus intereses politicos y economicos.

m.treviño.
Trevino De La Garza Hector Mario

Nombre: Hector Mario
Primer apellido: Trevino
Segundo apellido: De La Garza
Ciudad: Cd Mante

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar Jul 31, 2012 9:04 am

Compañeros del foro creo que el más idóneo para ocupar la Presidencia es el Dr. Ramón de la Fuente debido a sus cualidades políticas y culturales,
Saludos, D.F.
Ladislao Arias Margarito
Arias Margarito Ladislao

Notapor Lerma Ra Gilberto » Mar Jul 31, 2012 9:47 am

De darse la anulación de la elección cuestión que tengo muchas dudas porque el Tribunal no se ha distinguido por ser tan honesto. Los mejores me parecen Cárdenas y De La Fuente, pero me incliné por éste último porque lo considero una persona seria y preparada para esa responsabilidad. La anulación nos haría dar un gran paso en nuestro proceso de democratización de nuestras instituciones y la del País. Yo creo que las pruebas y la gran cantidad de información dan para ello, pero..
Saludos a Foristas y usted Sr. Galván. Atte. G. Lerma.. Lp Michoacán
Lerma Ra Gilberto

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Jul 31, 2012 10:04 am

Creo que Juan Ramón de la Fuente, tiene experiencia y ha estado visiblemente menos cercano a los grupos políticos.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Perez Carrillo Antonio » Mar Jul 31, 2012 10:37 am

Juan Ramon de la Fuente es la mejor opclon por que lo que se busca es una persona honesta imparcial de principios creo yo que debe ser el
Perez Carrillo Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Jul 31, 2012 11:08 am

Yo creo que Juan Ramón de la Fuente, pero está fácil la competencia, ya que los demás son en general nefastos...
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Castro Fierros Ranferi » Mar Jul 31, 2012 11:13 am

como bien dice la pregunta es improbable que se anulen las elecciones, sin embargo en el remoto caso que asi fuera me inclinaria por Ex ministro Gongora Pimentel
Castro Fierros Ranferi

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mar Jul 31, 2012 12:07 pm

OBVIO....JUAN RAMON DE LA FUENTE.. De todos los "personajes" que mencionas, seria el único al que NO se le conocen "las trapacerias" y maldades de los otros, pues lógico todos los demas han sido o son POLITICOS y eso ya los etiqueta como ¿indecentes? no bueno mejor mafiosos
Salazar Escudero Maria Antonieta

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Jul 31, 2012 12:16 pm

Jugando con la posibilidad que, en realidad, veo remota, sabiendo que el TRIFE va a dar la elección a Peña, yo creo que ninguna de las posibilidades que se mencionan en la encuesta podría garantizar una transición adecuada... Tod@s tienen filiaciones o inclinaciones partidistas... habría que buscar en alguna persona con un perfil apartidista, que gozara de prestigio y capacidad para convocarnos a todos a una reconciliación nacional y a eleciones limpias y transparentes...Ignoro si existe esta fórmula y los requisitos para ocupar este cargo... Yo propondría a José Woldeberg...
Estrada Garcia Jose

Notapor Raya Perez J C » Mar Jul 31, 2012 12:21 pm

La caballada esta flaca. ¿Por qué postular a los enemigos de México y del pueblo, como el matapapas o la zavala? Pero, si no queremos que se afianze el narcoestado, debemos elegir un interino y votaría por de la FUENTE;
Raya Perez J C

¿Quién sería el mejor?

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mar Jul 31, 2012 12:24 pm

SALUDOS FORISTAS Y ENRIQUE. DEFINITIVAMENTE EL MEJOR PARA EL PUEBLO Y LO QUE SIGUE, INCLUYENDO LA RECONCILIACION SOCIAL, ES EL DR. JUAN RAMON DE LA FUENTE. PERO COMO SE TRATARÍA DE DAR CONTINUIDAD A LA CORRUPCION, IMPUNIDAD Y AL MISMO FRAUDE, EL PRI EN EL CONGRESO IMPONDRÍA A LUIS VIDEGARAY, COPIA DE EPN. EL FRAUDE Y LA IMPOSICIÓN YA ES MAS QUE CONSUMADOS DESDE EL DÍA PRIMERO DE JULIO DE 2012, CON LA VALIDEZ A LA ELECCION QUE LE DIO EL IFE, LA FEPADE, EL TRIFE, FCH, LOS PRESIDENTES EXTRANJEROS Y SOBRE TODO LOS PODERES FÁCTICOS EN EL QUE TELEVISA JUEGA EL PAPEL IMPORTANTE DE SER VOCERA.A LOS DUEÑOS DEL DINERO, NACIONALES Y EXTRANJEROS LES CONVIENE EPN.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Garcia Flores Enrique » Mar Jul 31, 2012 12:40 pm

Yo me inclino por el Ing. Cuauhtemoc Cárdenas para presidente interino y eventualmente me gustaría, si no AMLO, el Dr. Juan Ramón de la Fuente como candidato de una elección emergente a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, sin restarle méritos a Andres Manuel. Ya basta de pendejadas, ojalá a los magistrados del TEPJF "los ilumine el señor", el de verdad y no el pendejo que está aquí en la Tierra atrás de Peña, y fallen a favor de la nación ¡ Ya basta de tanto abuso, mentiras y cinismo sin límites!

Enrique García Flores /Puebla.
Garcia Flores Enrique

Nombre: Enrique
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor Gil Zurita David » Mar Jul 31, 2012 2:42 pm

El Mejor es sin lugar a dudas el Sr. Ministro Genaro Góngora Pimentel, por ser un hombre honesto y por todos conocido, pero veo lamentablemente que todos los del foro ya estan con la aceptación de que la Suprema va a fallar a favor de Peña Nieto, con esto nos vemos muy débiles y agachones y ya lo tomamos como un hecho, por otro lado deben entender los tercos, que Peña Nieto va a ser un presidente muy débil y esto les favorece, pero también va en contra de ellos mismos porque se necesita un presidente fuerte de lo contrario la población, el pueblo, ya esta que el sol ni lo calienta solo dense una vuelta por las marchas y plantones, además hay mucha gente que no tiene trabajo y no tiene por lo tanto otra cosa que hacer, así es que está dispuesta a seguir luchando y cada vez son más porque no hay empleo de buena calidad.
Gil Zurita David

Nombre: David
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Zurita

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Mar Jul 31, 2012 2:50 pm

Sin duda el hombre más honesto y sobre todo respetuoso del estado de derecho es el ex-ministro Góngora, a excepción de Juan Ramón de la fuente y de Cuahutemoc Cardenas, los demás son puras fichas que unicamente responden a los intereses de los empresarios y de las mafias.
Cadena Miranda Miguel Angel

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Jul 31, 2012 2:53 pm

En caso de que las y los integrantes del TRIFE tuvieran decencia y aceptaran el Presidente Interino, creo que Genaro Góngora sería una propuesta excelente. Es un hombre íntegro, que conoce ampliamente nuestro marco legal, sería, en un país donde la honorabilidad fuese un elemento distintivo, la mejor propuesta, no así en el México de ahora donde todas las virtudes de un buen ser humano son perseguidas pues atentan contra los intereses de la oligarquía.
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Cervantes Perez Jose Alejandro » Mar Jul 31, 2012 3:05 pm

El mejor presidente interino que se podria dar es el que señalara el pueblo a traves de una encuesta abierta, pero mi opcion siempre ha sido sobre alguien inteliegnte, aunque no guapo, Juan Ramon de la Fuente estaria bien.
Cervantes Perez Jose Alejandro

Notapor Garcia Agut Romulo » Mar Jul 31, 2012 3:24 pm

Desde luego de la lista que puso Enrique Galvan, el mejor en mi opinion, seria Juan Ramon de la Fuente. La pena es que seria nombrado por el congreso y con el control del PRIAN, nos van a colar al Beltrones
Garcia Agut Romulo

Nombre: Romulo
Segundo apellido: Agut

Notapor Guerrero Rascon Francisco Javier » Mar Jul 31, 2012 3:37 pm

En mi opinión sería Don Genaro Góngora Pimentel, se ve un hombre maduro y sensato que cuanta falta nos hacen personas de esa taya.
Lástima de los que actualmete dirijen, sobre todo la política, dan pena ajena.
Pero no dejemos de luchar por el cambio que necesita nuestro amado país.
Guerrero Rascon Francisco Javier

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Jul 31, 2012 5:17 pm

Definitivamente.........JUAN RAMON DE LA FUENTE.
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Jul 31, 2012 5:21 pm

Drfinitivamente................ò JUAN RAMON DE LA FUENTE...,ò CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO.
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Jul 31, 2012 6:19 pm

Estoy dudando entre la Virgencita de Guadalupe y el Espíritu Santo, pues la neta es que sólo así podríamos empezar a salir. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Jul 31, 2012 6:41 pm

Definitivamente Don Genaro D. Gongora Pimentel, por su formación académica, su experiencia laboral y sobre todo su intachable conducta profesional, muy distante de los canallas de los Magistrados actuales del TEPJF que dan pena por la maromas que están obligadps a efectuar para justificar sus sueldos de privilegio. Sólo por eso es improbable una presidencia interina, ya que está prevista en la ley y se actualizan las causales de inexistencia de la elección, los canallas no tienen límite.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor López Araiza Figueroa Angélica » Mar Jul 31, 2012 6:47 pm

Considero que dos muy buenas opciones es el Dr. Juan Ramón de la Fuente y el ministro Genaro Góngora, son los únicos que cuentan con la calidad moral para ser el presidente que necesitamos, está visto que no dejarán llegar a AMLO.
López Araiza Figueroa Angélica

Nombre: Angélica
Primer apellido: López Araiza
Segundo apellido: Figueroa

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Jul 31, 2012 6:50 pm

Estimado Enrique : Soñar no cuesta nada,pero a mì me gustarìa Genaro Gòngora, esto porque
el pondrìa a trabajar a los gûevones del IFE y del TRIFE y demàs marranos de la FEPADE y
se puedan imponer penas severas a todo aquel que se quiera pasar de listo.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Rivera Gonzalez Jose » Mar Jul 31, 2012 7:00 pm

Juan Ramón de la Fuente
Rivera Gonzalez Jose

Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Briones Marquez Elena » Mar Jul 31, 2012 7:50 pm

¡¡¡AMLO!!!
Briones Marquez Elena

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Mar Jul 31, 2012 9:53 pm

YA DEJEN DE ESTARLE HACIENDO EL CALDO GORDO AL EXPRESIDENTE LEGÍTIMO; ENTRE USTEDES, LOS COMENTARISTAS DE LA JORNADA, EL CHAMUCO Y PROCESO, VAN A ACABAR POR VOLVERNOS LOCOS. NO HAY DUDA QUE HA SIDO UN RICO FILÓN PARA LOS PERIODISTAS ESTE TEMA, PERO SE DUDA EN UN 99% QUE LOS TRIBUNALES DESCONOZCAN EL VOTO DE LA MAYORÍA. BUENA SUERTE, Y PÁRENLE QUE NO NOS DEJAN DISFRUTAR LONDRÉS.
Carreola Barranco Rodolfo

Notapor REYES MAYEY ROBERTO » Mar Jul 31, 2012 10:50 pm

Que mas quisiera que se aceptara la propuesta de Lopez Obrador, del presidente interino; pero como estan las cosas y lo que he escuchado de los ejecutivos del IFE, no sucederá nada de esto. Ya tienen considerado a Peña Nieto como presidente. Lo que nos queda es estar alerta de lo que se haga con la presidencia.
REYES MAYEY ROBERTO

Nombre: ROBERTO
Primer apellido: REYES
Segundo apellido: MAYEY
Ciudad: Celaya

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mar Jul 31, 2012 11:16 pm

:D :D :D EL MAS ADECUADO Y DECENTE SERIA ENTRE JUAN RAMON DE LA FUENTE Y EL EXMINISTRO GONGORA PIMENTEL. LA CHIMOLTRUFIA ZAVALA, EL MAFIOSO BELTRONE, LA COYOTA FDEZ DE CEVALLOS SERIA LLEVARNOS AL ABISMO. !OJALA Y SE LIMPIE EL COCHINERO DE LOS CORRUPTOS PRIISTAS¡ :D :D :D
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Mié Ago 01, 2012 7:27 am

Estaría bien pensar en una mujer, yo escogería a Carmen Aristegui, cuando escucho sus programas en MVS noticias, me doy cuenta de que es una mujer preparada, libre, que dice lo que piensa, que piensa lo que dice, que es valiente y porque no coincido con ella, en sus entrevistas, se nota una mujer muy inteligente, muy culta. Además de muy valiente, en fin, que mi voto sería por ella.
virgilio fernández del real
virfer18@gmail.com
Fernandez Del Real Virgilio

Notapor Cid Perez Gabriel » Mié Ago 01, 2012 8:59 am

Juan Ramón de la Fuente o el ex-ministro Genaro Góngora serían excelentes, Cuahutemoc Cardenas no, por favor, es el tonto del sistema, no hace nada, sólo aparece cuando le dan los reflectores y eso ocurre cuando opina al gusto de la derecha enferma, entonces si lo traen para allá y para acá muy apapachado y apareciendo en todos lados.
Cid Perez Gabriel

Notapor Gutierrrez Dominguez Jose » Mié Ago 01, 2012 9:37 am

De la lista solo el Dr. de la Fuente no esta ligado a ningun partido, demostró su capacidad de diálogo en el conflicto de la UNAM y creo que podría lograr que se llevaran a cabo unas elecciones limpias y transparentes. Claro es sólo un deseo, ya que es sorprendente el cinismo y la ambición de los que detentan el poder en nuestro país, para desgracia de todos los mexicanos. Pero ojalá se cumpla el refrán de que no hay mal que dure cien años ni enfermo que lo resista.
Gutierrrez Dominguez Jose

Primer apellido: Gutierrrez
Segundo apellido: Dominguez

Notapor Rivera Villanueva Rosario » Mié Ago 01, 2012 10:42 am

Estimado Enrique y participantes del Foro
Como soñar no cuesta nada y ya se ha dicho que porque no se propone una mujer, me parece que una preocupación es la inseguridad y el pendiente con todas las familias de los desaparecidos como una responsabiidad del Estado y tambien de nosotros como ciudadanos, así que propongo a Rosario Ibarra de Piedra porque al menos se atendería este grave problema, que tiene con mucho sufrimiento a miles de familias y por supuesto los grupos mafiosos pondrían sus barbas a remojar, porque con ella realmente se haría mucho por resolver este pendiente histórico en el país.
Rivera Villanueva Rosario

Nombre: Rosario
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Villanueva

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Ago 01, 2012 11:39 am

HOLA ENRIQUE Y MIEMBROS DEL FORO. DICEN QUE MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO Y ELEGÍ A GONGORA, EL CUAL MUESTRA IMPARCIALIDAD Y ES CONOCEDOR DE LAS LEYES . . . GENTE QUE EN REALIDAD YA HACE FALTA EN ESTE PAÍS. DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mié Ago 01, 2012 11:41 am

Ummmmmmm dice un mexicano ta´cabrón, ya estamos hasta la mad... de darle más atenció al idiotmesianico, como quedo en 2o. lugar quiere jer el prejidente interino.
Muchos saludos
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Ago 01, 2012 11:45 am

Carreola Barranco Rodolfo escribió:YA DEJEN DE ESTARLE HACIENDO EL CALDO GORDO AL EXPRESIDENTE LEGÍTIMO; ENTRE USTEDES, LOS COMENTARISTAS DE LA JORNADA, EL CHAMUCO Y PROCESO, VAN A ACABAR POR VOLVERNOS LOCOS. NO HAY DUDA QUE HA SIDO UN RICO FILÓN PARA LOS PERIODISTAS ESTE TEMA, PERO SE DUDA EN UN 99% QUE LOS TRIBUNALES DESCONOZCAN EL VOTO DE LA MAYORÍA. BUENA SUERTE, Y PÁRENLE QUE NO NOS DEJAN DISFRUTAR LONDRÉS.

RODOLFO, NO SÉ QUIEN EMPUJE TU CARREOLA, YO EN LO PERSONAL NO CONSIDERO ÉTICO QUE SE VENDA UNA PRESIDENCIA CUYOS BUENOS O MALOS RESULTADOS ACTUAN SOBRE LOS QUE VIVIMOS EN MÉXICO . . . . ME EXTRAÑA QUE ESTES EN UN FORO DE GENTE CONSCIENTE Y CAPAZ DE OFRECER UNA ALTERNATIVA Y NO UN DESFOGUE COMO EL QUE TU TIENES CON LAS OLIMPIADAS
Munoz Avila Norberto

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Ago 01, 2012 11:48 am

Cruz De la Cruz Faustino escribió:Ummmmmmm dice un mexicano ta´cabrón, ya estamos hasta la mad... de darle más atenció al idiotmesianico, como quedo en 2o. lugar quiere jer el prejidente interino.
Muchos saludos

ENRIQUE, CREO QUE NOS DAS LIBERTAD DE OPINIÓN PERO ESTE FORO NO ES INTERNET COMÚN PARA QUE ENVÍEN MENSAJES DE TAN BAJA CALIDAD COMO ESTE; QUIEN LO ENVIÓ TIENE UN NOMBRE OBVIAMENTE ALTERADO.
Munoz Avila Norberto

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Ago 01, 2012 12:03 pm

Enrique:
Definitivamente yo voto por Carmen Aristegui, ninguna de tus propuestas me paarece. Aunque ya sabemos que el resolutivo va aser el mis o que hace seis años, "si hubo diversas faltas pero Peña será el presidente" y hasta que reaccionemos masivamente lograremos un cambio.
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Ago 01, 2012 12:09 pm

Cruz De la Cruz Faustino escribió:Ummmmmmm dice un mexicano ta´cabrón, ya estamos hasta la mad... de darle más atenció al idiotmesianico, como quedo en 2o. lugar quiere jer el prejidente interino.
Muchos saludos

Señor Faustino, busque entre sus ideas alguna mas inteligente, de comentarios como el suyo estamos enfadados, seguramente usted es de los que no ha apagado la tele y encendido su mente como dicen los jovenes de "yo soy 132". Es la última vez que pierdo mi tiempo en contestar a personas como usted.
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Limón Rivera Carolina » Mié Ago 01, 2012 12:20 pm

Bueno pues Cuauhtemoc sería la mejor opción ya que los demàs a excepción de Juan Ramón de la Fuente son PRIAN no gracias .
Limón Rivera Carolina

Nombre: Carolina
Primer apellido: Limón
Segundo apellido: Rivera

Notapor Gonzalez Barajas Martin Mauricio » Mié Ago 01, 2012 2:01 pm

Yo estaria de acuerdo que fuera el ex ministro Gongora Pimentel se me hace una persona con principios y ademas respetable, en segundo lugar Juan Ramon De La fuente son personas que yo les daria mi apoyo para que se desempeñaran como presidentes interinos cualquiera de los dos.....
Gonzalez Barajas Martin Mauricio

Nombre: Martin Mauricio
Segundo apellido: Barajas

Notapor Abad Guzman Femaria » Mié Ago 01, 2012 2:50 pm

El TFE tiene ahora la oportunidad histórica para demostrar que podemos seguir construyendo nuestra democracia y que algo hemos avanzado. Anular la pasada elección presidencial con argumentos, pruebas contundentes y responsabilidad nos colocaría en el Siglo XXI cuando menos en el terreno electoral.
De los personajes propuestos me parece que C Cárdenas sería el mejor para un interinato.

ilusa
Abad Guzman Femaria

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Ago 01, 2012 4:53 pm

Estimados foristas y Enrique:
Hay dos y costo trabajo decidirme por uno de ellos. Cuauhtemoc Cárdenas es el más adecuado. El Ingeniero y Juan Ramón de la Fuente están en el Proyecto de Nación que la mayoría de los mexicanos queremos. Pero el ex-rector me gusta más para Presidente en el sexenio 1019-2025. Desde luego que como tercera opción esta Góngora Pimentel. Los demás son ojitos de pancha.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Ago 01, 2012 4:58 pm

Chavero Rosas Rosa Maria escribió:
Muchos saludos

Señor Faustino, busque entre sus ideas alguna mas inteligente, de comentarios como el suyo estamos enfadados, seguramente usted es de los que no ha apagado la tele y encendido su mente como dicen los jovenes de "yo soy 132". Es la última vez que pierdo mi tiempo en contestar a personas como usted.

FAUSTINO:
No hagas caso de pendejadas. "El ave canta aunque la rama cruja, com que sabe lo que son sus alas" (Salvador Díaz Mirón).
luis hernández romero
Hernandez Romero Luis

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Ago 01, 2012 5:06 pm

SALUDOS AMIGOS FORISTAS: EL UNICO QUE PODRÍA HACERLO BIEN, ADEMAS DEL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ES EL LIC. GENARO GONGORA PIMENTEL, PERSONA CULTA Y PREPARADA.
Martinez Gallo Vicente

Notapor Gijon Barragan Mario » Mié Ago 01, 2012 5:35 pm

Que gusto me daría si el IFE resolviera anualar las elecciones, pero esta tan lejos esa desición que solo me conformo con pensar que nombrarían a Juan Ramón de Fuente Presidente Interino.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Guevara Villamar Jorge » Mié Ago 01, 2012 5:46 pm

Pues el único que como dicen no tiene "cola que le pisen" es el Dr. Juan Ramon de la Fuente, todos los demas, por su trayectoria no serian más que otro politico más sentado en un cofre del tesoro, respecto de que se tenga que nombrar un presidente interino lo veo poco probable, ya que el ife, no va a hacer más de lo que le dicte el PRIAN.
Guevara Villamar Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Guevara
Segundo apellido: Villamar
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mié Ago 01, 2012 7:31 pm

No me queda claro por que incluir a personajes como beltrones ceballos y zavala? es cierto que es un imposible que el trife falle por un interinato, pero incluirlos como posibles interinos? Dios nos libre¡¡¡ en realidad ya está todo armado para que peña asuma. Hasta estaciones de radio de gran prestigio como mvs ya dieron su brazo a torcer, solo es cuestión de tiempo.
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Aguilar Melo Valentina » Mié Ago 01, 2012 8:42 pm

No más me contuve las ganas de trollear y poner Fernández de Cevallos o Manlio Fabio Beltrones. Cuidado con esas preguntas.
Aguilar Melo Valentina

Notapor RAMÍREZ PARDO JORGE » Mié Ago 01, 2012 9:10 pm

Juan Ramón de la Fuente. Hizo buen papel como rector, es negociador y no corrupto.

Estoy de acuerdo con quien dijo que en esta lista no tienen qué hacer Margarita y Diego.
Y... en desacuerdo con quien dice que el PRI ganó las elecciones. Traficó con la pobreza
y la desinformación televisada, que es distinto.
RAMÍREZ PARDO JORGE

Nombre: JORGE
Primer apellido: RAMÍREZ
Segundo apellido: PARDO
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Montaño Pastrana Daniel » Mié Ago 01, 2012 10:58 pm

cualquiera excepto Beltrones, Margarita Zavala y Fernandez de Zeballos ya que con ellos corremos el riesgo de la grosera intromision en las nuevas elecciones aprovechandose del puesto, ya nos demostraron que "estan cortados por la misma tijera".
Montaño Pastrana Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Montaño
Segundo apellido: Pastrana
Ciudad: Pachuca

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Jue Ago 02, 2012 2:32 am

Pus … todos están p’l perro, el menos pinchito es el mamoncito de la fuente. Total, soñar no cuesta
Cordova Sanchez Miguel

Poder: Al Inteligente Nubla, al Imbécil Enloquece...

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Jue Ago 02, 2012 5:05 am

Entre Juan Ramón de la Fuente y Genaro Gongora, voté por Gongora. De la Fuente se me hace un tipazo, con experiencia, pero un "niño bien" de cualquier manera. Gongora tiene una trayectoria increible y pienso, no enloquecería (o no tan fácil) con El Poder. De los otros, mejor ni opino.
Cardiel Sanchez Alejandro

Notapor Monroy Hermosillo Oscar Armando » Jue Ago 02, 2012 9:47 am

Me gusta mucho esta encuesta porque sus resultados mostrarían que no es descabellada ni improbable una presidencia interina que, entre otras cosas, preparara una elecciones limpias.
Opino que sería un alto en el camino de la corrupción y caminar hacia la democracia.
Monroy Hermosillo Oscar Armando

Nombre: Oscar Armando
Primer apellido: Monroy
Segundo apellido: Hermosillo

Notapor Tejeda Magana Damian » Jue Ago 02, 2012 11:31 am

Si ta aguantamos seis años de este gobierno bien podríamos aguantar unos meses mas.
Tejeda Magana Damian

Nombre: Damian
Primer apellido: Tejeda
Segundo apellido: Magana

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Jue Ago 02, 2012 11:54 am

Estimado Enrique:

Lamento decirle que no habrá presidente interino, ya que pese a la espantosa compra masiva de votos, se declarará valida la elección y EPN será presidente electo. El MonexGate y el SorianaGate, no son pruebas suficientes y válidas para las instituciones electorales.
Como presidente interino creo que el ex minsitro Góngora haría un buen papel, porque no está vinculado a ninguna fuerza política y haría valer la ley. Este país requiere de una cultura de la legalidad que fortalezca un Estado de Derecho, pues justamente como no contamos en la práctica con tal instrumento, es imposible que en este país se respete la Ley y se haga valer. En este país, el poder y la legalidad se miden con el que tenga la mayor fuerza económica, los ciudadanos no importamos, y a los ciudadanos nos educan para violar la ley. Si te pasas un alto, si compras artículos robados o piratería, si extorsionas, si evades impuestos, si compras votos, si corrompes a funcionarios públicos, si te jodes al otro, no pasa nada. Pero eso sí, antes de hacer algo ilegal, cerciorate de tener un buen contacto en la polaca, con mucho poder y dinero, para que te saque del tambo o del atolladero. En México, las instituciones, los ciudadanos, los votos y la Ley, tienen un precio. Por todo esto, imposible pensar en un presidente interino, aunque la Constitución lo contemple, ¡qué más da lo que la Carta Magna diga! Dentro o fuera de la ley, al final la corrupción y el nepotismo ganan. Pobre país, qué jodido país, tan cerca de la corrupción y tan lejos de la legalidad.
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Barreto Sánchez Armando » Jue Ago 02, 2012 2:47 pm

A pesar de que es algo muy pero muy remoto, el Dr. Gongora sería la persona ideal, ya que es una persona honesta y conocedora del derecho, además de que es un constitucionalista, y otro punto, de que siendo él, a lo mejor los partidos políticos no pondrían tantas trabas.
Barreto Sánchez Armando

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Jue Ago 02, 2012 4:32 pm

en este momento tan critico que vive nuestro pais requiere de una persona que realmente piense en el sin mesquindad, sin intereses propios ni de grupo que de seguridad para poder realizar una nueva votacion sin la presion de tantisimos personajes funestos y autoridades ciegas y corruptas que solo favorecen la descomposicion del pais que aplique sin miramientos la ley a quien la infrinja estoy hablando de las elecciones en el caso muy lejano de que los ministros del tribunal electoral se atreban a cumplir con su trabajo negandose a aceptar las muy jugosas recompensas que les han de estar ofreciendo para calificar positivo al copeton.
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Jue Ago 02, 2012 7:02 pm

Para mi los menos malos serían Góngora Pimentel, De la Fuente y Cárdenas, me quedo con Góngora Pimentel, los demás son una bola de delincuentes de cuello blanco, que más bien deberían aparecer en los archivos policiacos. Saludos desde Querétaro, Ma. de los Angeles Hernández Cárdenas.
Hernandez Cardenas Angeles

Nombre: Angeles
Segundo apellido: Cardenas
Ciudad: Querétaro

Notapor Garcia Alvarez Gloria » Jue Ago 02, 2012 8:39 pm

Ni a quien irle!!!!! Sinceramente todos esos son una bola de mediocres que solo ven su propio beneficio...
Garcia Alvarez Gloria

Nombre: Gloria
Segundo apellido: Alvarez

Notapor García Peñaloza Nicolás » Vie Ago 03, 2012 7:27 am

Si se respetara la voluntad de los electorers no estaríamos en esta espera. Pero los encargados de vigilar el proceso electoral, creen, como Porfirio Díaz, que aún México no está preparado para la democracia. Suponiendo que se anularan las eleccciones (que sería lo más recomendable conociendo las miles de patrañas que se usaron para favorecer a un sujeto no deseable por el pueblo), creo que el más indicado sería el Exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, DON GENARO GÓNGORA Y PIMENTEL, porque es un hombre que conoce las leyes y las respeta. Nic olás García P. Morelia, Mich.
García Peñaloza Nicolás

Nombre: Nicolás
Primer apellido: García
Segundo apellido: Peñaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Vie Ago 03, 2012 11:49 am

Saludos Enrique y foristas.

Ante tanta CORRUPCION, es dificil pensar que el ife y trife sean imparciales y hagan valer a las Instituciones.
Lo mejor para los mexicanos es lo mas lejano que exista al priismo.
SIn lugar a dudas Juan Ramon de la Fuente es la persona viable.

Saludos en este país lleno de trampas e imposiciones generadas en televisa y el pri.

Soy Adrian Fernandez de Iztapalapa
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Vie Ago 03, 2012 5:44 pm

Nosotros los Mexicanos, parar toda producción y que anulen esa elección, y dar la victoria a quien en verdad la gano , sabemos quien gano pero nos conformamos y como dicen si ya aguantamos casi 12 años de panismo que son seis más del prinosaurio. A EU Y los politicos de mierda eso les conviene: que sigamos como corderitos.

Saludos desde Xalapa, Ver.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Vie Ago 03, 2012 5:49 pm

Para mí, la mejor opción es Cuauhtemoc Cárdenas pues además de su experiencia como político y de su probidad; su proyecto parece oscilar hacia una nueva salida económica, como es la orientada hacia la igualdad económica. Si algo necesitamos es un cambio que ya no profundice la desigualdad con todos los problemas sociales, económicos y políticos que conlleva. Además el Ingeniero Cárdenas podría ser un buen elemento para ganar consenso social y político y generaría un régimen de tolerancia.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor JIMENEZ PEREZ Carlos » Vie Ago 03, 2012 5:55 pm

Soñar no cuesta nada, por tanto, el perfil del posible presidente interino debe ser: Honrado, Con la sabiduría que da la edad, experiencia en la administración pública, experto en derecho nacional e internacional y sobre todo que por su edad, no pueda ser en el futuro presidenciable.Y el perfil lo cubre el Ex-ministro Genaro Góngora a pesar de la fobia de los filibusteros de la televisión mexicana.
Carlos Jiménez Pérez
JIMENEZ PEREZ Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PEREZ
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Ago 03, 2012 8:58 pm

Sr. Enrique:
Creo que el Ex-Ministro Genaro Góngora haría un muy buen trabajo, por su gran esperiencia, por su labor realizada en el senado y por su postura comprometida en favor de que se resuelvan y se limpien estas turbias elecciones, con apego a las leyes que manan de nuestra Constitución.
Celso alberto Casas Alva. Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Volver a PRESIDENTE INTERINO