AMLO pinta su raya

AMLO anunció su separación de los partidos de izquierda para seguir su lucha política en MORENA.

AMLO pinta su raya

Notapor administrador » Lun Sep 10, 2012 7:49 pm


Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Lun Sep 10, 2012 8:26 pm

Que bueno que López Obrador decidió salirse del PRD porque con esos amigos para qué quiere enemigos.....
Galaz Ambriz Maria Dolores
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:15 am
Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tijuana

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Lun Sep 10, 2012 8:43 pm

Yo pienso, y ese es mi punto de vista, que una tercera lucha por la elección presidencial no conviene a AMLO (Le pasaría igual que a Cuauhtémoc). Debe seguir luchando por sus ideales, pero no por la designación de la presidencia de la república. Él deberá insistir por sus ideas, pero apoyando a un nuevo líder, surgido de lo que queda de las izquierdas. Dentro del progresismo, ¿será Ebrard, Mancera u otro? Ahora no lo sabemos. Él no debe de comportarse como un caudillo, como un mesías. debe actuar, como un pensador de las mejores causas para el bienestar de la población en general. El poder, muchas veces denigra. Si realmente lucha por ese bienestar por la nación, debe seguir luchando, pero sin esperar el poder. En la historia mexicana hay muchos ejemplos: "Quiero lo mejor para con mi pueblo, tenga o no el poder". Es mejor esa lucha que ostentar el poder. Los grandes pensadores de la historia universal no han sido, necesariamente, jefes de gobierno, Han influido en el pensamiento progresista de la evolución de la sociabilidad humana (¿hay otro tipo de evolución?).
Hernandez Amezcua Roberto
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 25, 2012 12:29 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Yo también...

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Sep 10, 2012 8:50 pm

La idea es que no pase la reforma laboral que viene. Si para cuando Morena se haga partido ya se aprobó en la cámara (de diputados, claro), entonces si, ¡¡a la chingada las instituciones!!... y todos los partidos políticos.
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Sep 10, 2012 8:51 pm

Desde mi muy particular punto de vista, creo que AMLO se tardó en salirse de esos partidos, ya que salían mejor beneficiados l@s candidat@s de esos partidos que recurrían a hacerse propaganda de las siguientes dos formas: saliendo en la foto con él, o bien, que Andrés Manuel les levantara la mano en el templente durante acto proselitista. Lo peor del asunto es que cuando AMLO propponía una acción, por ejemplo la defensa del petroleo, much@s de est@s candidat@s se hacían de la vista gorda y no apoyaban a la causa.

Yo creí que López Obrador iba a contender en las elecciones pasadas como candidato de MORENA, ya constituido como partido político, pero no fue así. Incluso creo que le hubiera ido un poco mejor, aunque el fraude de todos modos lo estaba esperando.

Ahora falta concretar el que MORENA se convierta en partido.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor González Sánchez Mario » Lun Sep 10, 2012 8:55 pm

Considerando el actuar de los perredistas, salirse de de ese partido es lo más sensato, son traidores, sus convicciones son de acuerdo a sus intereses y estos no tienen nada que ver con los del pueblo. Los tres partidos, PT, MC y PRD necesitan una refundación, con la salida de AMLO del movimiento progresista se va ha evidenciar el peso específico, real que tienen, auguro una debacle para MC y PT y quizá no tanto para PRD, pero en tanto, renuncio al PRD y me voy en definitiva a MORENA...
González Sánchez Mario
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:01 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Lun Sep 10, 2012 8:57 pm

Pues varias cosas se me ocurren, podría crear un partido modelo, que no requiera volúmenes de dinero manchado del IFE, que se sostenga con las cuotas de sus miembros, para que no se convierta en otra sangría al erario público, esa sería condición sine qua non, demostrando que no quiere tener su propio partido sólo para tener acceso a recursos. Para transformar a México habría que empezar a transformarse desde abajo, porque desde arriba la corrupción permea absolutamente todo.
Ortiz Villarreal Victor Manuel
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Sep 10, 2012 9:01 pm

No es tiempo de pensar en formar un nuevo partido, es tiempo de organizar una resistencia tenaz y unida y una oposición fuerte para frenar las reformas que nos aplastarán.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Sanchez Morales Eduardo » Lun Sep 10, 2012 9:09 pm

Ya lo dijo PIT II: movimiento partido.
Sanchez Morales Eduardo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Monroy Guerrero David » Lun Sep 10, 2012 9:17 pm

Si fueran honestos varios de prd (ya sé que no) se irían de ese partido que está manoseado por tanto ratero traidor como calderón. AMLO ahora tendrá en sus manos un camino que que requiere de pensar mucho,los mexicanos son increíbles aguantan que los pisoteen tanto.
Monroy Guerrero David
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Flores Rojas Juan Enrique » Lun Sep 10, 2012 9:34 pm

La libertad de Morena y de su líder López Obrador fortalece la lucha popular.
La "izquierda" partidista de nómina se podrá recomponer para competir por la esperanza de un pueblo. El pueblo es conciente de que en cada "negociación" de la "izquierda moderna" pierde su patrimonio, soberanía, garantías individuales y su futuro que ya es cercano a la esclavitud.

La oligarquía tiene miedo o ¿por qué tanto alboroto de la telecracia y el resto de la opinocracia orgánica?
Flores Rojas Juan Enrique
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:33 pm
Nombre: Juan Enrique
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Rojas
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Paez Hernandez Roberto » Lun Sep 10, 2012 9:43 pm

Que barbaro¡...eso es lo que le aconsejan..sus.."consejeros"...no no no...como dicen en mi pueblo..."esta viendo y no ve"...desde luego que la sociedad no verá con buenos ojos esa separación...es más yo era su seguidor...pero...entonces que quiere??..habrá dos izquierdas en méxico o que...no hay más que él o que...no es posible que cometa esos errores...lo que hace falta es cultura política amigos.
Paez Hernandez Roberto
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Sep 10, 2012 9:54 pm

LÓPEZ OBRADOR, YA SE HABÍA TARDADO, PORQUE LOS CHUCHOS, LOS AMALIOS, LA SRA. ROSARIO ROBLES Y SU NOVIO EL EMPRESARIO CARLOS AHUMADA, LOS HERMANOS ARCE (QUE HASTA SE CAMBIARON DE NOMBRE Y DE PARTIDO), SON LOS QUE DIVIDIERON AL PARTIDO, AHÍ ESTÁ LA SRA. ROBLES, SALTA AL PRI MÁS RÁPIDO QUE TARDE, SUS INTERÉSES MONETARIOS ESTÁN A LA VISTA, VIEJA RIDÍCULA, NO TIENE VERGUENZA, PERO ESTÁ COBRANDO LA FACTURA DE LA TRAICIÓN A LÓPEZ OBRADOR, SU INTEGRACIÓN AL PRI ES SU PAGO CON SU INTENCIÓN "PÓNGAME DÓNDE AHY QUE DE LO DEMÁS YO ME ENCARGO". ME ATREVO A AFIRMAR QUE ES MEJOR BEJARANO, PORQUE A ÉL LE TENDIERON UNA TRAMPA Y CAYÓ Y DICE EL DICHO QUE "LOS TONTOS CAÉN A LA PRIMERA" O SEA QUE BEJARANO POR INGENUO CAYÓ, HABER DÓNDE ESTÁN LAS FILMACIONES DE LAS CORRUPTELAS DE 70 AÑOS DEL PRI Y 12 DEL ESOS NO SON TONTOS SE CUIDAN SON COLMILLUDOS PERO PARA LO NEGATIVO, Y ADEMÁS BEJARANO DIÓ LA CARA, DIÓ DISCULPAS Y PAGÓ CON CÁRCEL, DÓNDE ESTÁN TODOS LOS CORRUPTOS DEL PRI-PAN QUE HACÍAN IGUAL O PEOR, PUES CLARO NO SON TONTOS NO SE FILMAN SOLOS POR ESO NO HAY VIDEOS, Y LUEGO EL ESTÚPIDO PAYASO DE TELEVISA QUE SON LOS PERSONAJES DE QUE SE VALE EL GOBIERNO SON UNA PORQUERÍA CON LA QUE TENDRÁ QUE LIDIAR EL PRD, EN EL PT TODOS SON BUENOS LEGISLADORES, TAMBIÉN EN MOVIMIENTO CIUDADANO, LÓPEZ OBRADOR, ES EL LÍDER MORAL Y POLÍTICO DE LOS CIUDADANOS DE A PÍE QUE LA GRAN MAYORÍA NO ESTAMOS INTEGRADOS A NINGÚN PARTIDO, SÓLO UN CIEGO NO SE DARÍA CUENTA DE LA PORQUERÍA DE CLASE POLÍTICA MEXICANA POR IMPOSICIÓN DE LA MAFIA DE POLÍTICOS SINVERGUENZAS Y RATEROS QUE VIVEN A NUESTRAS COSTILLAS DEL ERARIO PÚBLICO, PRI-PAN, ´POR ESO ESTE PAÍS SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS Y CREEN QUE NOS ENGAÑAN CON SALIR A DAR SUS ESTÚPIDOS Y RIDÍCULOS DISCURSOS DE CONVENCIMIENTO, QUE CONVENZAN A SU ABUELA, NI QUE NO NOS DIÉRAMOS CUENTA.
BIEN POR LÓPEZ OBRADOR, ES LO MEJOR QUE PUDO HACER, DEBE CONFORMAR OTRA FUERZA POLÍTICA EN LA QUE NOS INTEGREMOS LOS QUE TODAVÍA NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTAS IMPOSICIONES Y POLÍTICAS ESTRUCTURALES SON BASURA QUE SÓLO HAN DEJADO MISERIA, POBREZA, DESIGUALDAD, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Sep 10, 2012 9:56 pm

Ya solo le falta a AMLO soltar el lastre que le representan el de las ligas, los de las ligas con prinosaurios, los que aun siguen impulsando a las tribus y se alejan de la idea que tiene que ver con la unión de la izquierda y ojala también deje atrás a los caciques del MC y del PT que no solo estorban sino que ademas restan activos valiosos para Morena.
Martinez Leon Javier
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Herrera Gamon Antonia » Lun Sep 10, 2012 10:16 pm

Es la mejor decisión que pudo tomar, que esperar de un partido que de buenas a primeras lo abandona. Una izquierda llena de lobos vestidos de ovejas. Apoyo a MORENA, con la esperanza de que sea un partido que realmente represente dignamente a la izquierda mexicana.
Herrera Gamon Antonia
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:09 pm
Nombre: Antonia
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Gamon
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Guadalajara

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Lara Arellano Carlos » Lun Sep 10, 2012 10:27 pm

Hola Enrique:
Respondo que no se, porque no me gustan las opciones; para mí no se trata de quién gana en singular, sino en la conveniencia para el país, y trato de explicar.
El PRD adolece de un enorme desprestigio y se ha prestado a alianzas reprobables. Si sus actuales dirigentes persisten en ellas, pues ya podrán hacerlo sin que la voz de su conciencia les reclame. Sin embargo, el Ing. Cárdenas, uno de los fundadores y líder moral, está francamente opuesto a esa línea y es probable que abandone al partido. PT y MC creo que abdicarán en favor de MORENA.
En segundo lugar, yo espero que MORENA siga creciendo como movimiento formativo de cuadros, antes que como partido electoral. La creación de una conciencia nacional nueva, justa, equitativa, honesta es necesaria, indispensable para participar en la lucha por cambiar las cámaras para cambiar las leyes, porque las leyes actuales no rigen para que estas condiciones prevalezcan. Requerimos mayorías parlamentarias a nivel federal antes que simples regidurías o diputaciones locales. Esto va a tomar años, pero es el momento de iniciar.
Por último, espero que el movimiento evite ser amlocéntrico y de cabida a toda la reserva intelectual del país que no comulga con el neoliberalismo ni con el imperialismo, porque hoy por hoy debemos definir una nueva corriente filosófico-política que nos lleve a algo como el "socialismo mexicano". Saludos desde Guanajuato.
Lara Arellano Carlos
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Gil Salinas Orlando » Lun Sep 10, 2012 10:44 pm

Tengo la impresión que AMLO y los partidos de Izquierda han cambiado la estrategia de oposicion.
Van a atacar el sistema desde adentro. en una alianza que pretende lograr el poder siguiendo las reglas de la oligarquía y de las instituciones "democráticas" que hoy legalizan y legitiman lo necesario para mantenerse en el poder.
Éste cambio de estrategia tiene que ver con la visión a futuro que indica que la situación nacional a 3 años se deteriorara mas, y que en los próximos 6 será intolerable. apuestan a que en 6 años el clamor popular acicateado por el agotamiento del modelo neoliberal los llevara en la cresta de una ola a hacerse del poder y del control de las instituciones, habida cuenta que hoy para todos en México el PRI llego con trampa y el IFE y el TRIFE no son más que comparsas.
En este escenario, AMLO hará la labor de amalgamar la oposición no partidista de MORENA en una opción de poder real que lleve ciudadanos a las cámaras de diputados, y los partidos PRD, PT Y MC darán la batalla contra las pretensiones neoliberales en las trincheras legislativas.
El PRD no puede ahora darse el lujo de apoyar los cambios estructurales deseados por las élites gobernantes, porque ahora está solo, sin AMLO ni Cárdenas, ni Ebrard y menos los Chuchos lo salvarían de su total debacle y desaparición final, y sí Ebrard quiere ser candidato no llegara lejos con un PRD colaboracionista.
Quienes hoy creen que AMLO esta muerto están totalmente equivocados, su terquedad es sinónimo de compromiso y su honestidad un valor que lo hace incomodo para el sistema pero admirable para el ciudadano hambriento de cambio y son muchos millones los que lo respetan y siguen como líder.
Así que.... Ganamos todos, Gana México.
Los muertos que vos matais, gozan de cabal salud.
Orlando Gil Salinas.
Gil Salinas Orlando
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 28, 2011 6:18 am
Nombre: Orlando
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Salinas
Edad: Más de 50
Ciudad: Mérida

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Herrera Cordero Martin » Lun Sep 10, 2012 10:45 pm

Del discurso del domingo pasado en el Zocalo capitalino yo esperaba (talvez candidamente) que AMLO llamara a la resistencia civil pero de una forma mas profunda y no que hiciera el llamado a que se pensara en la formacion de un nuevo partido politico. El sistema de partidos ya esta caducado, el cambio nunca vendra de los partidos politicos.
Cual fue mi decepcion al escuchar que se aceptaba la imposicion de peña nieto (las minusculas son deliberadas) y que AMLO llamaba a la resistencia pero sin afectar a nadie, eso no es una resitecnia, a los que queremos afectar es al sistema y a todas sus caras publicas.
Yo no apoyo la formacion de un partido porlitico mas, un partido que lo unico que le interesaria seria lo electoral.
Creo que ahora si ya llego el tiempo de verdad organizarnos como sociedad civil y cambiar desde abajo todo el sistema en México. Mientras esto no se haga solo estaremos en precencia de concertaceciones entre politicos que solo a ellos beneficia.

Saludos.
Herrera Cordero Martin
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor López Araiza Figueroa Angélica » Lun Sep 10, 2012 10:51 pm

Considero que ya se había tardado, el prd y todos los que ahora tienen un hueso fue gracias a que se promocionaron gracias a la figura de amlo, por lo menos deberían de agradecerle, hacía mucho que este partido dejó de servir para lo que fue fundado, si no pregúntenle al sr. ortega.
López Araiza Figueroa Angélica
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 31, 2012 6:44 pm
Nombre: Angélica
Primer apellido: López Araiza
Segundo apellido: Figueroa
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Lun Sep 10, 2012 11:19 pm

AMLO dió el paso que muchos perredístas deseábamos,el PRD se convirtió en un partido lleno de arribistas corruptos que no dudaron en utilizar las mismas prácticas del PRI y PAN para llegar al poder,deseo que muchos mexicanos que quieren un cámbio vean en MORENA la oportunidad de participar con la izquierda ya que por el enorme desprestigio del PRD nunca se unieron a las luchas por el pueblo.
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Estaragues Vidales Tere » Lun Sep 10, 2012 11:29 pm

A través de estas lineas FELICITO a Andres Manuel por esta sabia decisión no la pudo hacer antes por los candados que habían puesto para la creación de nuevos partidos,que se abre hasta ahora,todo estaba planeado para obstaculizar su ascenso y siempre fue traicionado por el mismo PRD.
Estaragues Vidales Tere
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:36 pm
Nombre: Tere
Primer apellido: Estaragues
Segundo apellido: Vidales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Rangel Solis Carla » Lun Sep 10, 2012 11:49 pm

AMLO sale ganando. De ahora en adelante ya no cargará con el lastre de las "tribus" rastreras que ganan por él y después se venden al mejor postor. La gente confía en AMLO porque la democracia no es para los cobardes y él ha demostrado ser tenaz y valiente.
Rangel Solis Carla
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 27, 2009 4:35 pm
Nombre: Carla
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Solis
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Mora Romero Jose » Lun Sep 10, 2012 11:58 pm

GANA MEXICO, ASÍ ANDRES MANUEL Y MORENA NO ESTARÁN INFILTRADOS POR TRAIDORES...
Mora Romero Jose
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:40 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Gutierrez Garcia Menendez Mauricio » Mar Sep 11, 2012 1:14 am

la verdad es que no se quien gana. Como esto de la política en México es del todo surrealista mágica y musical, pues hasta dentro de algún tiempo creo que no veremos quien gana y quien pierde en la dizque izquierda mexicana. Los que de seguro que ganan y mucho son el PAN y el PRI.
Gutierrez Garcia Menendez Mauricio
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Ene 18, 2009 5:12 am
Nombre: Mauricio
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Garcia Menendez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Perez Moreno Argisofia » Mar Sep 11, 2012 7:39 am

Yo creo que un partido más de izquierda sólo divide más, es una forma más sencilla de que la derecha siga en el poder. Deveríamos unirnos todos y no separarnos. La historia ha demostrado que la división lleva a la derrota.
Perez Moreno Argisofia
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:50 pm
Nombre: Argisofia
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Moreno
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Aguascalientes

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Ramírez Ayala Carlos » Mar Sep 11, 2012 8:06 am

¡Que bueno! que AMLO se deslinde de los chuchos y los marcelos comacho; así tendrá el sólo todos los votos del pueblo; es el único que llena plazas y la gente lo segirá mas que con los disque izquierdistas antes mencionados.
Ramírez Ayala Carlos
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 09, 2011 8:48 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Ayala
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Maldonado Morales Arturo » Mar Sep 11, 2012 9:25 am

quien gana? quien pierde?
eso para mi es difícil decirlo, solo que pienso que esta tardanza de AMLO para hacer de MORENA un partido político, llega tarde, es una acción que debió haber hecho desde hace cuatro años, con la plataforma de simpatizantes al movimiento y a él mismo, tenía el capital político suficiente para fundar un nuevo partido. Hoy, se enfrenta no nada mas al los prianista y a una sociedad que difícilmente entiende su postura y sus principios, solo lo ve como un tipo que no sabe aceptar sus derrotas "haigan sido como haigan sido" sino que ahora se tendrá que enfrentar a los poderes facticos ya muy señalados y a los poderes "institucionales" (ife, trife, etc.) como a un prd cooptado por los "chuchos".
deseo por el bien de México y de todos nosotros que esta decisión no haya sido tomada a destiempo y que Andrés Manuel tenga el suficiente criterio político de seguir luchando por el país, sin caer en la figura de un caudillo, ojala que surjan nuevos políticos, frescos, jóvenes afines a la lucha y el los respalde y apoye con su experiencia y sapiencia política.
una tercera candidatura de él a la presidencia, sería un suicidio político por todo el desgaste que ha tenido durante estos doce años, seis más sería difícil salir avante, y a mi en lo personal no me gustaría ver una caída política de este gran mexicano y luchador social.
Maldonado Morales Arturo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:55 pm
Nombre: Arturo
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Morales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar Sep 11, 2012 10:03 am

Compañeros del foro, desde hece tiempo AMLO tenía que separse de las lacras que quieren un puesto político para hacer de ella su modus vivendi y operandi, estoy de acuerdo en la formación del MORENA como partido, haciendo para ello un análisis profundo de sus implicaciones en la vida de un México moderno. Nos queda mucho camino por5 recorrer, pero los que pensamos un méxico mejor sin puestos pol´ticos tene,mos que intervenir en la vida orgánica del MORENA.
Saludos
Arias Margarito Ladislao
 

SE HABIA TARDADO SEIS AÑOS

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Sep 11, 2012 10:16 am

desde el dosmil seis, Andrej Manuel debio haberse deslindado de las copulas, perdon cupulas de "las izquierdas"
el mismo garañon de Atlacomulco le manda mensaje, como dice La Cronica de hoy:

"el próximo Jefe del Poder Ejecutivo federal definió su concepto de liderazgo y dijo que “líder es la persona con la capacidad de convocar a las distintas voluntades y pensamientos para transformar positivamente su realidad. Eso es lo que entiendo por liderazgo y en él me asumo”, subrayó."

solo imaginen "las voluntades" y pensamientos, de los chuchos talamanteros, chayos, el mediador frente al EZLN, los camachistas, enviados por "el compatriota", y las tribus villistas, y los infiltrados, hasta el astuto de Marcelo,

insisto ya se habia tardado en mandar a las cupulas, alla por el rancho que Andrej Manuel heredo de sus padres,
Resendis Roaro Arturo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Sep 11, 2012 11:09 am

Buenos dias a todos los foristas, sin lugar a dudas gana AMLO Y MORENA, ya se habia tardado, se necesita una izquierda en movimiento y que defienda los interese de la mayoria, los actuales partidos de izquierda son un grupo de virreyes que se manejan de acuerdo a lo que les conviene a ellos y no a la sociedad que los eligio., adelante si se puede el cambio verdadero.
Corona Acosta Jaime
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Gutierrez Lopez Adrian » Mar Sep 11, 2012 11:49 am

Don Enrique buenos días:

La salida de López Obrador del Prd y su abandono de los demas partidos que lo postularon, no es un hecho aislado ni circunstancial, es un eslabon mas en un fenomeno que se ha dado en Mexico y el mundo: la lucha entre los caudillismos y la Institucionalidad. Sabido es que en latinoamerica los caudillismos han tomado la forma de dictaduras y que poco a poco y no sin problemas han dado paso a la democracia y a las Instituciones. En Mexico el caudillismo fue representado por el presidencialismo que tuvo su ultimo gesto con Echeveria y Lopez Portillo, a partir de ahi De la Madrid impulso y sento las bases para acotar a los presidentes caudillos y para fomentar tambien a las Instituciones, sin embargo, la izquierda arrastro y arrastra una de sus viejas taras, depender de un personaje infalible, a fines de los 80s y los noventas fue Cuauhtemoc Cardenas, a partir del 2000 a la fecha lo es Lopez Obrador. Singularmente este ultimo personaje politico ha llevado al maximum desde la oposicion la cultura del caudillo y del culto a la personalidad, ha descalificado a las Instituciones, sobre todo aquellas que como el Ife, representan un obstaculo para su arribo al poder.
Ahora los partido politicos de la izquierda parecen darse cuenta que el camino institucional es el unico que da alguna garantia para acceder legal y legitimamente al poder, y dan un buen ejemplo al decir que acataran el mando de las autoridades electorales. Esto obviamente no le conviene a Andres Lopez, quien opta de ahora en adelante transitar solo, con un ente creado a sus fines llamado morena.
Estamos viendo el fin, afortunadamante, de los viejos caudillismos, con toda su carga de autoritarismo, autocracia, unilateralidad, desden por las opiniones de los que no piensan como el caudillo en turno.
Enhorabuena para Mexico.
Gutierrez Lopez Adrian
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor León Vera Martha Irene » Mar Sep 11, 2012 12:51 pm

Querido Enrique: La lucha de AMLO es mucho más alla que los partidos, lamentablemente para la lucha se necesitan fondos y estructura, culpa del sistema, es lo mejor que pudo hacer separarse y ojalá y se convierta en partido MORENA, seremos millones los que nos iremos para allá. El tiempo nos dará la razón.
El PRD esta lleno de chuchos que envidian y ponen trabas porqué ellos sólo quieren el poder, el PT y MC tienen demasiados compromisos. Mejor así empezar de cero con toda nuestra gente, y como siempre Es un honor luchar con Obrador.
León Vera Martha Irene
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:31 pm
Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Sep 11, 2012 12:53 pm

Estimados Galvanforistas:

Muchos dicen que fue un error del "Mesías", que ya basta que quiera ser el dueño y etc de jaladas. Pero la realidad, es que ya se había tardado conviviendo con el enemigo, esos sátrapas vividores del Pedorré encabezados por el Chucho mayor, simplemente fueron los enemigos de los que creemos en una verdadera Izquierda y sobre todo de AMLO, en lo general siempre actuaron con la doble moral y la puñalada por la espalda después de haber obtenido sus bajos instintitos (curules, gubernaturas, presidencias municipales, y hueso) característica de esos bufones.

Considero que AMLO (Perdiendo según ellos) Salió ganando, ahora sí, se pueden anteponer las bases para crear un verdadero partido sin ojetes advenedizos, zánganos y ambiciosos enfermos de poder tipo Jesús Ortega y podridos que le acompañan, que buscan su bien personal, por encima de estatutos y de la gente que cree en la verdadera izquierda. Ahora y reitero que con buenos estatutos, no se permita los grupitos o tribus donde se alleguen de simpatizantes por la vía clientelar y que exijan prebendas sin trabajar y por su posición, FUERA Padiernos, chuchos, bejaranos, joeles ortegas, gracos, zambranos, belanzuaranes, camachos, chelos, manceras, acostas naranjos y demás vividores. Todos con AMLO
Banos Lozada Reynaldo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Sep 11, 2012 12:56 pm

ES RESPETABLE LA DESICION DE AMLO..........SIN COMENTARIOS.
Rodriguez Sierra Jesus
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm
Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Sep 11, 2012 1:02 pm

Faltó la opción otro. Con esta desición, quien gana es el PRIAN que tendrá en el PRD (Chuchos) una comparsa para pasar las contrarreformas (laboral, fiscal y energética) que necesita el próximo gobierno para cumplir el trabajo para el que fué contratado; "TERMINAR CON LO QUE QUEDA DE PAIS"
Para la formación del nuevo partido, el IFE puede aplicar el tortuguismo para autorizarlo y así, dejar indefenso al pueblo. el tiempo necesario para lograrlo.
Alvarez Velazquez Ramon
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Mar Sep 11, 2012 1:43 pm

El rompimiento era antes, los únicos beneficiados en las pasadas elecciones fueron los del PRD, PT y MC.
Andrés Manuel tiene muy pocos diputados y senadores en el congreso, no tiene representatividad.
Veo una fractura por "encimita" no es profundo el rompimiento.
CERUZ VALADEZ EMILIO
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Sep 11, 2012 4:07 pm

Gutierrez Lopez Adrian escribió: ...para acotar a los presidentes caudillos y para fomentar tambien a las Instituciones, sin embargo, la izquierda arrastro y arrastra una de sus viejas taras, depender de un personaje infalible...

el ex presidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que “en México hay gobernabilidad a pesar de las amenazas de un personaje que se niega a reconocer los resultados electorales”... ha descalificado a las Instituciones, sobre todo aquellas que como el Ife, representan un obstaculo para su arribo al poder.
y dice el diablo: “lo más importante es que vivimos en un régimen de Instituciones, y éstas han cumplido con su responsabilidad, como lo marca la Ley. Es así como la ciudadanía tiene certeza y confianza en el trabajo de las Instituciones”
Esto obviamente no le conviene a Andres Lopez, quien opta de ahora en adelante transitar solo, con un ente creado a sus fines llamado morena.
esto digo yo: Andrej Manuel ya envió desde el dosmil seis al diablo las instituciones, no se lamenta, las instituciones siguen con el diablo, ¿inombrable e infalible?
Estamos viendo el fin, afortunadamante, de los viejos caudillismos, con toda su carga de autoritarismo, autocracia, unilateralidad, desden por las opiniones de los que no piensan como el caudillo en turno.

(*La Cronica del sábado 08/09/12, CSG, digo el diablo, en su aparición antes de su cirugia facial que le borre la sonrisa, ay jijo)

Enhorabuena para Mexico.


¿de placemes para México? o solo para la plutocracia y sus voceros oficiosos...
Resendis Roaro Arturo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Sep 11, 2012 4:27 pm

Lo más sano que podía hacer Andrés Manuel era eso, quitarse de encima a los alacranes que son los chuchos, unas prostitutas de la política que venden su amor al mejor postor. Y cuando llegan las elecciones indefectiblemente se vuelven a "disciplinar" para poder montarse en Andrés Manuel. El PDR sin AMLO no vale más del 10 por ciento de la votación y eso en algunas zonas. Ahora, dentro de seis años, el PRD perderá el gobierno del DF. Les juego doble contra sencillo. Si los chilangos siguen a la izquierda es por Andrés Manuel. Los chuchos se quedarán con el puro cascarón del PRD y seguirán el destino de su maestro RAT, Rafael Aguilar Talamantes. Todos los izquierdistas netos, los verdaderos militantes del PRD dirán ¿qué hacemos aquí, si todos los beneficios se los llevan Chucho Ortega y Chucho Zambrano? Yéndose a Morena de todos modos seguirán en la izquierda, pero ya sin las traiciones, hipocresías y enjuagues de esos traidores oportunistas llamados los chuchos. Es el camino más largo, el de mayor esfuerzo, pero el más sano. Nos vemos en tres años, chuchos, ah, porque yo soy de Morena. Y desde aquí, como Jesús Ortega que me llamo, deslindo a todos los jesuses ortegas del mundo (mi hijo, mi padre y al menos otros cuatro que conozco) del temible, Chucho Ortega, jefe de la banda de prostituos políticos conocida como los chuchos.
Atentamente Pterocles Arenarius (antes Jesús Ortega)
Ortega Rodriguez Jesus
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Mar Sep 11, 2012 4:39 pm

Mi respuesta no encaja en ninguna respuesta. Sale perdiendo México. Una vez más vemos frustrado el triunfo de la izquierda mexicana. Pero esta vez notamos un México distinto de las veces anteriores: Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador (éste por dos veces). Queda en claron una cosa: Todavía no hay un líder a la talla de Miguel Hidalgo y Costilla de hace 200 años ni tampoco a la talla de los revolucionarios de hace cien años. Estaban todas las condiciones dadas para una nueva Revolución Mexicana y considero que el pueblo estaba listo para acudir al llamado pero... faltó valor. Se impuso la cobardía y otra vez el PRI a los pinos. Aquí está la mano oculta de los vecinos del norte que pretenden que caminemos a la zaga con ellos implantándonos un bipartidismo (centro derecha y ultraderecha) PRI-PAN respectivamente. ¿Hasta Cuándo? ¡YA ESTAMOS HASTA EL COPETE!
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Cruz Lopez Hugo » Mar Sep 11, 2012 5:25 pm

Buenas tardes:
Lamentablemente a este señor le ocurrió lo que tarde o temprano ocurre con los lunáticos extremistas, intolerantes, demagogos y mentirosos como este señor: el propio sistema político mexicano plagado de tantos vicios que este señor tanto critica (pero que lo llevaron al poder) han consumido y acabado con la poca credibilidad que logró cuando desenmascaró (gracias a documentos entregados por agentes del C.I.S.E.N.) el fraude del FOBAPROA; además que esta enfermo de poder y parece obsesionado con que se haga sólo su voluntad. En sus propios discursos (pseudos-mesiánicos propios de un líder religioso) critica a los otros partidos sin que dentro de la izquierda mexicana se haya mostrado un cambio verdadero en beneficio de las mayorías y para muestra los doce últimos años en el gobierno del Distrito Federal: AMLO dió apoyos a grupos vulnerables, la realidad el dinero destinado a esos grupos termina en manos de supermercados beneficiando a las grandes cadenas y perjudicando a los centros de abasto popular (mercados) y las tiendas de barrio, papelerías, y otro tipo de comercios que son microempresas; AMLO creo una universidad y nuevas preparatorias: la realidad los maestros ganan muy bien pero basándose en la "libertad de cátedra" mandan a sus "adjuntos" ó ayudantes mientras ellos tienen otro trabajo en muchos casos dentro del Gobierno del D.F., hay un elevado ausentismo, nepotismo, drogadicción y la preparación académica esta por los suelos, además el plantel que se encuentra en avenida Fray Servando siempre esta lleno afuera de mugrosos azuzados por movimientos izquierdistas afines al PRD, y algunos sujetos que hasta huelen a droga eso por mencionar algunas cosas; otro hecho de AMLO en estos últimos doce años las delegaciones del distrito federal sin importar el color de partido han permitido el despojo de terrenos públicos para beneficiar a las grandes inmobiliarias, y en detrimento del medio ambiente capitalino, además AMLO introdujo el metrobús pero solo beneficia a unos cuantos particulares prestando un servicio deficiente, costoso y en rutas mal planeadas y así sucesivamente; por lo que es saludable que AMLO pinte su raya y no se acerque a su partido porque ahí es donde están sus verdaderos enemigos: la misma bola de rufianes que lo siguieron al ver que la izquierda política mexicana era una opción de cambio y participación para la ciudadanía hartada de los vicios del corporativismo y su indiferencia hacia los pobres.

Todavía recuerdo los comerciales de 1997 donde se nos decía que “Ya es tiempo de que salga el sol” “lo importante en el PRD es la gente y su derecho a la felicidad”, después de 15 años me doy cuenta que sólo se refería a los papás y mamás de los militantes del P.R.D. que tienen becados a sus hijos en la “ibero”(son 132 porros) y que recibieron al peje como si se tratare de Jesucristo entrando a Jerusalén.

Atentamente un izquierdista decepcionado de la forma de hacer política de la izquierda.

P.D. AMLO no es cristo, tampoco es Dios, no es sobrenatural,(aunque su estupidez si) es un ser humano, político pagado con nuestros impuestos y si a sus militantes, hijos, fans, y amigojs tabajsqueñojs no les gusta la critica que mejor se dedique a otra cosa.
Cruz Lopez Hugo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Mar Sep 11, 2012 5:50 pm

Que bueno que AMLO ya se salió del cochinero del prd
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor CUELLAR MARTINEZ ARMANDO » Mar Sep 11, 2012 5:52 pm

GRACIAS A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE CONSIGUIERON AVANCES EN DEMOCRACIA, QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS APROVECHARON (VEASE PT,PVE,PRD,PANAL,MORENA, ETC).
GRACIAS A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA, SE LOGRÓ QUE LA VOLUNTAD POPULAR ALCANZARA EL PODER EN LA CAPITAL.
YA VIMOS QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS JUECES Y EL PRESIDENTE, SOLO SE CUIDAN ENTRE ELLOS...
TODO LO HEMOS HECHO NOSOTROS, NADA HA HECHO NUESTRA REPÚBLICA.
CON TODO RESPETO A AMLO, LOS QUE ESTABAN EN MORENA ERA PORQUE NO QUERÍAN MÁS PARTIDOCRACIA
SOLO EN UNA COSA TENÍAS RAZÓN: EL PUEBLO SÓLO PUEDE SALVAR EL PUEBLO
YA BASTA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NOS VEAN COMO "MASA DE CAMBIO" NO COMO HUMANOS.
CUELLAR MARTINEZ ARMANDO
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor CUELLAR MARTINEZ ARMANDO » Mar Sep 11, 2012 5:54 pm

SE SALIO DE UN COHINERO PARA HACER UNO PROPIO, YA QUE TODOS LO PARTIDOS POLÍTICOS SON IGUALES.
CUELLAR MARTINEZ ARMANDO
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Sep 11, 2012 5:55 pm

Los partidos politicos son solo agencias de colocaciones para quienes son "dueños" o "gerentes" del partido. No representan al pueblo, lo utilizan solo en las elecciones y despues se olvidan de el, son "cupuleros" esto es, toman desiciones de "cupula" y nombran candidatos conforme a los intereses de los "patrones" locales (llamenseles empresarios patrocinadores, los que pagan los votos pues) y no conforme a los intereses de quienes van a ser gobernados, esto es, El Pueblo. AMLO se traiciono a si mismo aliandose con el PRD, se lo dijimos y nos impuso a Leonel Cota en BCS y a su primo Narciso Agundez, actualmente preso por peculado, esto hace 13 años y Leonel lo traiciono haciendo campaña politica "parcial" y no a favor de Cardenas en ese entonces, se lo dijimos y no obastante, lo volvio a aceptar como candidato por Movimiento Ciudadano, despues de ir por nueva Alianza,
En fin, humildemente le recomendaria que siga como asociacion Civil, cercano a la gente y no trate de "imponer" dirigentes que ya se saborean con las migajas del presupuesto.
Claro, primero tendria que aprender a escuchar a los ciudadanos que creimos en el.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Ramirez Mendoza David » Mar Sep 11, 2012 6:15 pm

Separarse del PRD y demás partidos es lo mejor que puede hacer AMLO. El PRD se parece tanto al PRI e incluso a veces al PAN. A veces es mejor comenzar todo desde el principio y no seguir dándole votos a un partido que lo mejor que hace es servir al poder y someterse ante las irregularidades que se viven en el país. AMLO sale ganando porque sus simpatizantes ya no van a darle mas votos a los militantes mediocres como Jesús Ortega y a los chuchos. Salud AMLO ojalá no repitas los viejos vicios de la falsa izquierda.
ATTE. DAVID RAMIREZ MENDOZA
Ramirez Mendoza David
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 01, 2011 2:39 pm
Nombre: David
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Mendoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Cruz Mendez Norma Patricia » Mar Sep 11, 2012 6:51 pm

Enrique yo esperé desde 2006 a que AMLO dejará a este partido tan corrupto en que se ha convertido el PRD,así que me da mucho gusto, aunque creo que debió desenmascararlos y reprocharles su doble moral antes de irse, el PRD pierde un gran líder y se quedan una vergonzosa bola de pillos.
Cruz Mendez Norma Patricia
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mar Sep 11, 2012 7:13 pm

Hay que reconcer que AMLO es un líder nato. Su alejamiento, no su renuncia de prd, pt, mc, que lo postularon como candidato a la presidencia en 2012 va a provocar, se quiera o no, a un reajuste en los programas de los demás partidos: pri, pan y prd, en sus proyectos o planes inmediatos. Hasta el 2015, pan y pri tienen asegurados en el congreso los votos de los legisladores que ganaron al influjo del pejismo pero, para las elecciones intermedias estos simuladores no contarán con ese beneficio en perjuicio del prian. Para la sociedad, habrá que esperar la reacción real de los interesados por un cambio verdadero en el país. Mover a las masas para hechos concretos no es tan fácil, hay muchos simuladores embozados. Muchas casillas en estas últimas elecciones presidenciales, como en 2006, no fueron cubiertas por representantes del cambio verdadero en una posición traidora. Como traidora fue la actitud y comportamiento de muchos disque amlistas que descaradamente y sin el menor rubor trabajaron para el mejor postor, priistas o panistas. Mi bola de cristal no me da para preveer qué puede suceder con este rompimiento de AMLO con los partidos izquierdistas convenencieros, pero que se requiere un partido de izquierda eso es indiscutible. Sin embargo esto se mueve, ojalá sea para bien de los que menos gritan, verdaderos necesitados del país. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Sep 11, 2012 8:16 pm

El gran lider se va, a ver que pasa con los oportunistas chuchos, como sea, le sacaron todo el jugo que pudieron. El pueblo sigue teniendo a su lider, pero ahora acompañado de hombres que aman a su país y muy pronto lo van a demostrar. En horabuena
Sainoz Carrillo Eduardo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Guevara Villamar Jorge » Mar Sep 11, 2012 8:36 pm

Pienso que AMLO, ya tenia planeado esta alternativa, sabia de antemano que no hiba a poder con el trife, pero si forma un partido, mucha gente de los que votamos por el lo vamos a seguir, estan temblando los otros partidos de izquierda, ya que se vam a quedar solos, no creo que se vuelva a postular a la presidencia, gana más como luchador en contra de los que no quieren a México ni a su gente.
Guevara Villamar Jorge
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:50 pm
Nombre: Jorge
Primer apellido: Guevara
Segundo apellido: Villamar
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Sep 11, 2012 9:17 pm

Por fin nos libramos del fardo, que representaba el PRD, con sus mañas, y con sus tribus más preocupadas por sus beneficios pírricos que por el verdadero cambio en este país. Al final de cuentas, sus cúpulas seguían obteniendo beneficios del sistema ¿cambio? ¿para qué? sí ellxs vivían bien predicando con la izquierda y cobrando con la derecha.
La militancia perredista es otra canción.
Finalmente quiero comentar que en MORENA existen muchas cosas que deben corregirse, evitemos que MORENA se convierta también en un espacio donde las cuotas son las que cuentan, la dedocracia, el influyentismo; evitemos que prive la descalificación por encima del diálogo, el protagonismo por encima del trabajo y los logros colectivos. Erradiquemos esos vicios, y generemos verdaderamente una transformación radical en la forma en la que se hace política en este país. De lo contario estamos condenados a repetir los mismos errores. Las derrotas electorales nos indican que tenemos que afianzarnos y hacer un verdadero trabajo territorial para cambiar, verdaderamente, conciencias, y no sólo de logotipos partidarios.
Saavedra Romero Eva Bibiana
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Sep 11, 2012 11:42 pm

Re: AMLO pinta su raya.

por Martínez Cárdenas Maritza » Lun Sep 10, 2012 9:20 pm

Hola amigos del foro:

Yo pienso que gana AMLO Y MORENA pues para mi un partido que va a reconocer a un espurio y no se va a oponer a que tome posesión siendo un mafioso producto de la corrupción de un sistema, repito A MI NO ME REPRESENTA, así que tengo una magnífica opción, la izquierda real necesita un líder congruente que luche por los ideales de gente que no se presta a las simulaciones: simulamos una elección, simulamos legalidad, simulamos democracia, etc. etc., para mi eso es un juego tonto, dañino y cruel para millones de personas que viven en la pobreza y yo no me presto, así que bienvenida la decisión de AMLO.

Saludos
Martínez Cárdenas Maritza
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jun 05, 2010 1:02 pm
Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Tejeda Magana Damian » Mié Sep 12, 2012 6:54 am

Esperemos que este movimiento este realmente a la altura de lo que esperamos muchos mexicanos que no se quede en palabras que se las lleve el viento.
Tejeda Magana Damian
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:00 pm
Nombre: Damian
Primer apellido: Tejeda
Segundo apellido: Magana
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Estrada Garcia Jose » Mié Sep 12, 2012 9:25 am

Con respecto a la búsqueda de la presidencia, queda claro que todo lo que ha hecho la "izquierda" a partir del 88 ha sido un fracaso... De sta suerte, parece que su destino es ser una especie de ya merito. El caudillismo, las tribus, el populismo, los acróbatas, etc., no han logrado consolidar la posibilidad de hacerse de la gran silla. Supongo que, nuevamente, su fraccionamiento, va en el camino a representar un fracaso anticipado... Está bien que hasta la cuarta (o quinta?) Lula accedió al poder; sin embargo, supongo que acá, con el PRI de nuevo en el poder, esa posibilidad tendrá que esperar más tiempo.
Hubiera preferido que AMLO diera la batalla al interior del PRD y no dejarles a los Chuchos y demás mastiens el usufructo del partido... Toda la estrategia pasada de AMLO, connsu discurso amoroso, sus alianzas con Bartlett, Monreal, Graco, y demás, no terminó de complacerme... No entendí por qué, mejor, no dejó a Marcelo hacer la lucha y él, atrás, con elegancia, apoyándolo...
Finalmente, supongo que soy más radical y tendré que esperar a alguien que traiga un discurso en que se frene al neoliberalismo en serio; que de marcha atrás a las p´rivatizaciones; que frene la voracidad de la banca; que licite, de nuevo, al emjor postor las telecomunicaciones y maneje algunos medios buscando el interés nacional; que rescate el agua, la energía eléctrica, el petróleo de sindicatos y transnacionales; que rescate las carreteras, en fin, yo soy un nostálgico del socialismo, no importa que esté tan vilipendiado...Las alternativas de derecha, resultaron, según yo, peores...
Estrada Garcia Jose
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Estrada Garcia Jose » Mié Sep 12, 2012 9:28 am

Con respecto a la búsqueda de la presidencia, queda claro que todo lo que ha hecho la "izquierda" a partir del 88 ha sido un fracaso... De esta suerte, parece que su destino es ser una especie de ya merito. El caudillismo, las tribus, el populismo, los acróbatas, etc., no han logrado consolidar la posibilidad de hacerse de la gran silla. Supongo que, nuevamente, su fraccionamiento, va en el camino a representar un fracaso anticipado... Está bien que hasta la cuarta (o quinta?) Lula accedió al poder; sin embargo, supongo que acá, con el PRI de nuevo en el poder, esa posibilidad tendrá que esperar más tiempo.
Hubiera preferido que AMLO diera la batalla al interior del PRD y no dejarles a los Chuchos y demás mastines el usufructo del partido... Toda la estrategia pasada de AMLO, con su discurso amoroso, sus alianzas con Bartlett, Monreal, Graco, y demás, no terminó de complacerme... No entendí por qué, mejor, no dejó a Marcelo hacer la lucha y él, atrás, con elegancia, apoyándolo...
Finalmente, supongo que soy más radical y tendré que esperar a alguien que traiga un discurso en que se frene al neoliberalismo en serio; que de marcha atrás a las privatizaciones; que frene la voracidad de la banca; que licite, de nuevo, al mejor postor las telecomunicaciones y maneje algunos medios buscando el interés nacional; que rescate el agua, la energía eléctrica, el petróleo de sindicatos y transnacionales; que rescate las carreteras, en fin, yo soy un nostálgico del socialismo, no importa que esté tan vilipendiado...Las alternativas de derecha, resultaron, según yo, peores...
Estrada Garcia Jose
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mié Sep 12, 2012 11:37 am

Creo que gana Andrés Manuel y Morena porque los otros partidos son poco consistentes políticamente. La pregunta es ¿dónde está la izquierda en los partidos? Todos están en el espectro de la derecha. :o
Calderón Aragón Georgina
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Pulido Espinosa Oscar Manuel » Mié Sep 12, 2012 12:24 pm

creo que desembarazarse de personajes corruptos como chucho (no merece el nombre de Jesus)ortega y su grupo, que solo lo apoyaron y usaron para obtener votos para sus propios fines beneficia a la verdadera izquierda, veo que Andres Manuel ha madurado, los golpes lo han enseñado, lo veo mas reflexivo, mejor lider, espero continue con esa linea para que Mexico tenga un contrapeso a los afanes del neoliberalismo de vender Mexico, chucho (ofidio) ortega no vende a su madre porque es producto de incubadora, creo que habra desbandada de miembros de ese partido para morena, desde luego habra personajes acomodaticos como la esposa de bejarano que hasta que vean que se consolide morena dejaran al prd.
Pulido Espinosa Oscar Manuel
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:24 pm
Nombre: Oscar Manuel
Primer apellido: Pulido
Segundo apellido: Espinosa
Edad: Más de 50
Ciudad: Poza Rica

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mié Sep 12, 2012 2:37 pm

como dicen. cuando el barco ya no da para mas y ya no hay pasajeros, es momento que el capitán salga.
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Maru Moreno Gmo » Mié Sep 12, 2012 5:26 pm

Está bien. Ya por allá no se podía: muchísimo militante y simpatizante de izquierda sin Partido (excluídos, salidos, decepcionados, apáticos, flotantes), por no hablar del elevado abstencionismo.

Ahora veámos si Morena logra conservarse, fortalecerse y crecer. Lo cual sólo puede hacerse al privilegiar, el análisis, la discusión, la participación de los diversos, inclusión, el trabajo en campo. Democracia, pluralidad y trabajo.

Las Comisiones de Garantías y Vigilancia, debe integrarse rapidíto con elementos probos, y aplicarse a fondo y de manera permanente,para evitar que los pillos vuelvan a recrearse, como aconteció en otros lados.
Maru Moreno Gmo
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Sep 12, 2012 6:07 pm

SALUDOS AMIGOS FORISTAS: CONSIDERO QUE TODOS VAMOS A SALIR PERDIENDO; SIN EMBARGO AMLO SE QUITÓ DE ENCIMA EL LASTRE DE LOS CHUCHOS, EL FUEGO AMIGO QUE LO ESTUVO BLOQUEANDO DURANTE TODA LA CAMPAÑA. OJALÁ QUE AMLO AHORA SE DEDIQUE A PRESIONAR POR OTROS MEDIOS A LOS AMBICIOSOS QUE PRETENDEN SEGUIR VENDIENDO AL PAIS. LE DESEO MUCHO EXITO.
Martinez Gallo Vicente
 

AMLO pinta su raya

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mié Sep 12, 2012 6:55 pm

MORENA no debe ser un partido sino efectivamente un movimiento social con propuestas que sostengan la ejemplar lucha de AMLO y sus principios. Yo sigo con esta postura y pensando en un proyecto realista de resistencia pacífica que sirva de contrapeso a todos los políticos.
Avila Rivera José Gabriel
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Buitron Rodriguez Jacinto » Mié Sep 12, 2012 7:09 pm

Nos hace falta un partido de verdadera izquierda y veo dos posibles en el futuro inmediato: Morena y MIL (Andrés Manuel y Noroña, respectivamente). Ojalá y converjan en uno solo. Lo importante debe ser el movimiento, el partido es solo el vehículo.
Buitron Rodriguez Jacinto
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mié Sep 12, 2012 8:53 pm

Con todo cariño para Zambrano y caterva:

Aquí vengo para echarles
despacito pero recio.
Los glúteos tienen su precio
todo es cuestión de llegarles.
José Luis Morales / Cd. Victoria.
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Magno Cetis Alejandro » Mié Sep 12, 2012 9:22 pm

administrador escribió:
Amig@s:
Estimados Enrique y foristas:
Estoy seguro que es la mejor decisión que tomó AMLO, ya que en el PRD con sus dignas excepciones, los demás los chuchos, los lupitos etc.,etc. puras finas personas que solamente apoyaron a AMLO por conveniencia, ya que de no haberlo hecho únicamente hubieran ganado en el Distrito Federal, y apesar que dicen que no le va a pasar nada al PRD, lo veremos dentro tres años cuando morena este firmemente conformada como un partido político.
Existe mucha gente que simpatiza con AMLO y que no pertenecen a ningún partido, pero con esta nueva oportunidad de MORENA, lo que va a tener son muchos militantes nuevos y de otros partidos también.
Suerte AMLO, estamos contigo.
Saludos.

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador.
Magno Cetis Alejandro
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:03 am
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Reyes Mayey Aurora » Mié Sep 12, 2012 10:21 pm

Estoy de acuerdo con la decisión de AMLO de separarse del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. La idea de convertir a Morena en un partido de izquierda diferente también me parece buena pero... cuál es el propósito último. Me gustó mucho lo que dijo en la concentración del pasado 9 acerca de la participación de los jóvenes y del reemplazo generacional y sus argumentos en general me convencieron, sin embargo me pregunto: ¿qué no ha quedado suficientemente claro que por la vía electoral no se podrán hacer los cambios profundos que el país necesita? ¿No ha quedado claro que en México nunca ha gobernado el candidato presidencial que cuenta con el apoyo popular? Los poderes fácticos y los intereses del gran capital se valen de todo para imponer a quien mejor les representa.
Considero que el planteamiento acerca del futuro de Morena deberá hacerse sobre la base de no continuar haciendo el juego de simulación de la democracia mexicana. No sirve de nada un nuevo partido que va a participar con las mismas reglas y los mismos arreglos de los partidos existentes. Se deben buscar nuevos caminos, no perdamos la esperanza pero también trabajemos juntos.
Reyes Mayey Aurora
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 28, 2012 5:18 pm
Nombre: Aurora
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Mayey
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Jue Sep 13, 2012 12:15 am

Creo sucedió lo mismo que en el 2006, AMLO fué traicionado por quienes supuestamente lo apoyaban como su candidato, y sólo ellos se beneficiaron con curules en el Congreso, Asamblea Legislativa, jefaturas delegacionales, las que dejan mucho que desear en su actuar. Mucha gente estaba confundida en estas elecciones porque pensaban que Morena era un partido político, y decían que al votar por AMLO lo hicieran por Morena, Quiere decir que ya había la idea de Morena como partido político. AMLO tiene que desconectarse de las tribus del PRD, pues están integradas por gente con ambiciones muy particulares, y gente traicionera. Que Morena sea un nuevo partido, con AMLO a la cabeza y con gente honesta, cualquier integrante que provoque desconfianza, será una mala elección y no tendrá la confianza de la gente.
Alva Perez Maria del Carmen
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Jue Sep 13, 2012 12:53 pm

Partido nuevo ¿para para qué? salen ganando los partidos que deja el pejelagarto, solamente sus seguidores le creen todo lo que dice. Esta desquiciado dice una cosa y hace otra, así son todos los que de una u otra manera, tienen poder amenazan, calumnian, manipulan, entre otras linduras y todo lo que ellos hacen esta bien, si lo hace otra persona son cochinadas, no tienen palabra, traidores y muchos etcéteras.

Saludos de Atlacomulco, México
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Luna Sandoval Raul » Jue Sep 13, 2012 1:31 pm

la salida de AMLO del PRD era un movimiento esperado, considero que tomó la decisión, entre otras cosas, por tres hechos relevantes sucedidos recientemente; las declaraciones de los chuchos con respecto al proceso electoral, donde muestran una opinión no sólo divergente a la de Andrés Manuel, sino completamente opuesta, la asistencia de Mancera al informe de Eruviel y sus declaraciones sobre el reconocimiento a Peña y, el tercer factor, es el trato que el gobierno del DF le ha dado al conflicto de la Universidad de la Ciudad de México, uno de los principales logros de la administración de AMLO, me parece un burdo montaje de provocación para desaparecerla. Por otro lado el PRD se ha convertido en una agrupación facciosa alejada de los luchas sociales y las causas populares, sólo están pendientes de sus privilegios políticos y sus prebendas presupuestales, además dirigido por una secta de oportunistas corruptos como Bejarano, Padierna, Zambrano, Ortega con funcionarios electos de la peor calaña como Lobo, Escamilla, Ríos Pitter y todos esos que terminarán de saquear ese partido para echarlo al basurero de la historia. Ya lo veremos.
Luna Sandoval Raul
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:25 pm
Nombre: Raul
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Sandoval
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor García Peñaloza Nicolás » Jue Sep 13, 2012 8:53 pm

AMLO y los que simpatizamos con él, saldremos ganando. Los bastardos que se apoderaron del PRD para llenarse los bolsillos de dinero, a ver que hacen sin la gente y los votos que por Lòpez Obrador le llovían. Van a llorar y a reconocer que nadie sabe lo que tiene..., porque jamás volveremos a votar por ningún cabecilla de las tribus y menos por el esquizofrénico chucho mayor. Como las ratas, los chuchos serán los primeros en evacuar el barco cuando lo vean que se hunde irremediablemente por la falta de simpatizantes. Lo sentimos por el Ing. Cárdenas, pero algo tenía que tocarle por haberle dado la espaldo a nuestro peje en el 2006. Ahora, ¡que con su PAN se lo coman! ¡Hasta núnca traicioneros pelagatos, chuchos!
García Peñaloza Nicolás
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:36 am
Nombre: Nicolás
Primer apellido: García
Segundo apellido: Peñaloza
Edad: Más de 50
Ciudad: Morelia

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Ortega Monjarás Antonio » Jue Sep 13, 2012 9:24 pm

Los partidos de izquierda que tenemos no valen la pena. Sin AMLO no tendrán el arrastre popular porque sus integrantes no convencen sean diferentes a los de los partidos de derecha. La garantía de un nuevo partido dirigido por López Obrador es una esperanza que debe fortalecerse con la gente valiosa que lo acompaña. Veremos si desde la selección de los dirigentes se aprecia que MORENA será el partido político de izquierda que siempre hemos deseado.
Ortega Monjarás Antonio
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 14, 2012 1:22 pm
Nombre: Antonio
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Monjarás
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Barreto Sánchez Armando » Jue Sep 13, 2012 11:32 pm

por el momento ganan los chuchos, marcelistas, ortegas, entre otra fauna corporativa. Pero a la larga esperemos que el proyecto morena sea una realidad, y sea un ente verdaderamente democrático, y que sea la verdadera representación de la izquierda en México.
Barreto Sánchez Armando
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Gomez Lopez Horacio » Vie Sep 14, 2012 4:25 am

Me parece excelente que AMLO se desprenda del lastre que significan los chuchos y compañía para su fama pública de persona decente y honesta, Porque ellos con tal de obtener huesos en el reparto son capaces de tranzar con el que sea. Así mismo los que están dedicados a denostarlo y a justificar las lagunas y oceanos legales no van a poder arguir que los partidos AMLO incluido aprobaron las leyes electorales vigentes. Estoy seguro que lo vamos a seguir a MORENA todos los que deseamos vivir en un país donde la honestidad, el trato respetuoso al prójimo y la igualdad ante la Ley sean los que dirijan a la NACIÓN. YO LO VOY A SEGUIR A MORENA.
Gomez Lopez Horacio
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:12 pm
Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor De la Huerta Nochebuena Gilberto » Vie Sep 14, 2012 7:42 am

Enrique, foristas: ¿Cómo le llamaremos a la retirada de Morena del PRD? ¿El Éxodo? Nos corren de nuestro país, nos roban nuestras riquezas naturales, violan nuestras garantías constitucionales, nos sumen en la violencia, etc. ¿También nos quitarán nuestro partido?.
Soy de ideología de izquierda y ciento por ciento Obradorista, si se decide crear un nuevo partido seguiré trabajando desde la base para que tenga éxito. Pero no estoy de acuerdo.
Hoy por hoy Andrés Manuel López Obradores el líder político más importante de México, tanto en calidad moral, como por la cantidad de seguidores. Es quién, como candidato presidencial, obtuvo el mayor número de votos legítimos le dio al PRD una importante fracción legislativa, triunfos locales y dos gobernaturas.
Si todo éste capital político lo volcáramos hacia adentro del partido para arrebatarles la dirección a los Chuchos, establecer nuevas reglas con una nueva ética política rescataríamos ésta institución y le quitaríamos un enemigo a la ciudadanía.
De la Huerta Nochebuena Gilberto
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Vie Sep 14, 2012 7:55 am

[color=#BF4040]Un gran reto cuando se proponen nuevos derroteros. Le deseo lo mejor a AMLO, en este su nuevo proyecto.[/color]
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Pérez Hernández Sergio Daniel » Vie Sep 14, 2012 10:23 am

Desde mi punto de vista no es conveniente formar un partido nuevo, aún con el apoyo que tenga Obrador, ya que de formarlo tendría que jugar con las reglas que siempre se han brincado el PRI y el PAN, es mejor de manera por así decirlo independiente, dónde pueda criticar y hablar libremente en contra de cualquier partido o político.
Salirse del PRD fue bueno para él y malo para los chuchos, ya que gran parte de la fuerza ese partido era Obrador; los chuchos tienen poca simpatía pero muchos saben que se han apoderado del partido, además de lo serviciales que son a conveniencia.
También es bueno que de alguna manera pinte su raya con Bejarano, aunque yo veo un doble juego en esa postura.
Por último creo que una tercera candidatura no sería buena, pero dependerá de la fuerza que aún tenga en ese momento y de lo que logre realizar Mancera,por que para mi Ebrard está descartado ya que no encuentro mucha diferencia entre él y Peña Nieto.
Pérez Hernández Sergio Daniel
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 07, 2011 10:29 am
Nombre: Sergio Daniel
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Hernández
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Vie Sep 14, 2012 6:50 pm

Los chuchos, quienes se han adueñado del PRD, han cometido errores garrafales (en el mejor de los casos) o acciones de mala fe y con dolo (en el peor) y, siendo AMLO siempre tan congruente entre lo que dice y hace, pienso que ya se había tardado en separarse al menos del PRD. Ya los chuchos han manifestado la intención de crear más alianzas con el PAN, no quisieron perder el tiempo.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Sab Sep 15, 2012 12:01 am

Con el deslinde de los aliados en el extinto frente progresista, sale ganando el movimiento democrático en buena parte representado por Morena. Quienes nos pronunciamos por el nuevo partido- movimiento deseamos que a partir del congreso fundacional, surjan figuras nacionales y regionales que proyecten la genuina fuerza política que repugna al aliancismo cinicocrático del PRD. Es el tiempo de la apertura a nuevos liderazgos. Eso lo entienden los morenistas leales a los principios democráticos.
Cabrera Gonzalez Luis
 

Re: AMLO pinta su raya

Notapor Gayosso Macias Salvador » Mar Sep 18, 2012 4:14 pm

Mi abuela dec'ia mas vale solo que mal acompa;ado,en verdad hace mucho que se debio hacer la ruptura pero en fin las lamentaciones son para despues ya que lo inmediato es estructurar MORENA de tal manera que los mejores cuadros sean los que esten en la dirigencia y que exista la rotacion de dirigentes para evitar caer en lo que se convirtipo el prd,pt,movimiento cuidadano etc donde los politicos egresados de la escuela priista (chuchos,bejaranos, y demas tribus no permitieron que la rotacion de cuadros se diera como algo evolutivo, sino que lo convirtrieron en negocio familiar y coto de poder para sus negocios) y eso no se debe permitir que ocurra, si es que se quiere avanzar en la construccion de un partido que responda a los reclamos de la izquierda en Mexico donde los intereses personales queden en segundo plano y los intereses colectivos del pueblo sea lo que mueva a MORENA
Gayosso Macias Salvador
 


Volver a EL NUEVO PARTIDO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron