Beneficia, perjudica o "todo lo contrario"

El Congreso se dispone aprobar por la vía express la Reforma Laboral propuesta por Calderón y apoyada por Peña Nieto.

Notapor administrador » Mar Sep 18, 2012 10:43 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias
administrador.
administrador
Site Admin

Re: Beneficia, perjudica o "todo lo contrario"

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mar Sep 18, 2012 11:17 am

No se si de manera directa o indirecta me perjudica, pero de una u otra forma lo creo, soy profesor y actualmente existen varias reformas que se han dado de años a tras, desde la reforma a la ley del issste, la famosa alianza por la educacion, y ahora la reforma laborar, que en conjunto nos quitan derechos que se habrían ganado con el paso de los años, lo menos peor seria que el SNTE, nos dijera que solo a los nuevos se les va a aplicar estas nuevas contrataciones o reformas, o que como mencione lo hagan retroactivo coma la ley del issste, y la otra y mas simple, si es propuesta de manera rápida y sin análisis pues es por que algo malo tiene y nada bueno existe en ella.
Olalde Mendoza Jose Luis

Notapor Sanchez Morales Eduardo » Mar Sep 18, 2012 11:21 am

Nos perjudica a todos, ¡pobres de nosotros, tan cerca del prian!
Sanchez Morales Eduardo

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Sep 18, 2012 11:28 am

Hola! primero no conozco su contenido, segundo toda reforma de cualquier tipo que sea, sera en contra del trabajador beneficiando a los empresarios, a los patrones, para aniquilar los beneficios y la misma clase obrera, para que le buscamos, es solo atole con el dedo.
Saludos
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Raya Perez J C » Mar Sep 18, 2012 11:29 am

¿algo bueno puede salir de la mente de calderón?
Raya Perez J C

Notapor Suarez Sanchez Sergio » Mar Sep 18, 2012 11:30 am

Yo no creo que afecte, estoy seguro que sí lo hará.

Que la mayoría se siga jodiendo para que unos cuantos, barones del dinero, se sigan enriqueciendo.

¿O no Sr. Slim, Sr. Servitje, Sr. Zambrabo, Sr. Salinas, Sr. Alemán, Sr. Azcárraga...?

Sergio Suárez Sánchez.
Suarez Sanchez Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Sanchez
Ciudad: -- Otra --

REGRESIVA

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Sep 18, 2012 11:30 am

De lo bueno que produjo el movimiento obrero, fueron las conquistas laborales, los excesos vinieron de los sindicatos y gobierno corporativos.
Hoy, con una economía incapaz de generar salarios justos, se pretende convertir a la clase obrera mexicana en una clase obrera como la china y/o taiwanesa. No sirve de nada ir a Yale,Oxford, al MIT. La riqueza del país pasa por condiciones justas de trabajo y salarios dignos, no por la violación de los derechos humanos laborales. El PAN empieza a comportarse como la querida del PRI, que a todo dice sí.
Torres Marquez Oscar

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Mar Sep 18, 2012 11:30 am

En general al país le perjudicará, sabemos que la susodicha reforma es para beneficio de los grandes empresarios, a la pequeña industria, la pondrá al borde del abismo si no es que ya están. Seguirán privatizando la riqueza y la pobreza es para el pueblo.
Almaraz Guerrero Emeterio

Notapor Buitron Rodriguez Jacinto » Mar Sep 18, 2012 11:32 am

Es definitivamente una reforma perjudicial para los trabajadores y muy benéfica para las empresas. La presentan con disfraz de oveja al resaltar que lo que busca es democratizar y trasparentar a los sindicatos, ¿cómo cuáles? ¿SNTE, STPRM, etc.? ¡Por favor! ¡Si esos sindicatos afines al sistema son su sustento! Es un traje a la medida de las empresas y del sistema neoliberal, así como sus demás "reformas estructurales". ¡NO a los contratos a prueba, pago por horas, outsoursing y demás ataques a los derechos laborales del trabajador!
Edo. de México
Buitron Rodriguez Jacinto

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Sep 18, 2012 11:41 am

Esta reforma es un ataque directo a los que vivimos de nuestro trabajo. ¿Por qué no hay un individuo que se dé cuenta que si se le dan todas las armas a los insaciables (empresarios), éstos un día provocarán que los hambrientos (los trabajadores) cobren venganza? Los movimientos sociales suelen ocurrir similarmente que los telúricos. La energía por los movimientos de las placas tectónicas se va acumulando por décadas, aun por siglos. Si no hay pequeños y frecuentes reacomodos la energía se sigue acumulando hasta que es imposible de contener y ocurre un gran terremoto. Como el del año 85 que estamos conmemorando (además es aniversario ¿augúrico? con un año de diferencia del nacimiento de La Jornada, por la cual hago votos por su magnífica salud y larga vida). Con esta reforma van a provocar que se acumule mucha más energía negativa en el ambiente socioeconómico y van a terminar por provocar un gran reacomodo, hay fuerzas descomunales en tensión. No se dan cuenta que la más grande energía potencial es la del pueblo raso y que si se desborda sin control causará una gran catástrofe. Para allá vamos y todavía, con su inconsciente reforma, le echan más leña al fuego.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor SANCHEZ CARRERA FEDERICO » Mar Sep 18, 2012 11:42 am

Creo que lo ùnico que esta haciendo FECAL en la recta final de su sexenio es hacerle el trabajo sucio a PEÑA NIETO, para asì; comprar impunidad al menos los siguientes seis años.
SANCHEZ CARRERA FEDERICO

Nombre: FEDERICO
Primer apellido: SANCHEZ
Segundo apellido: CARRERA
Ciudad: Cd de México

Notapor Garcirrojas Rodríguez Rubén » Mar Sep 18, 2012 11:44 am

Creo que me beneficiará a mí y todos mis descendientes, pues más rapido se van a la casa de campo de AMLO todos estos neoliberales de Mie... entre mas rapido toquemos fondo pronto saldremos del fango. (estoy votando a contrario sensu, espero se entienda).
Garcirrojas Rodríguez Rubén

Nombre: Rubén
Primer apellido: Garcirrojas
Segundo apellido: Rodríguez
Ciudad: Colima

No a la reforma laboral

Notapor Guevara Muneton Rosa Maria » Mar Sep 18, 2012 11:45 am

No es una reforma impulsada por los trabajadores. Es claramente una imposición de las oligarquías nacional e internacional, cuya voracidad no ha conocido límites. Me atrevo a decir que es una modalidad más de esclavitud: nadie habla de regular los salarios acordes a la inflación, sino las relaciones contractuales y ésas de por sí están sujetas a voluntades de tribunales, magistrados y patrones. No mejora las condiciones laborales, ni educativas, ni sociales de los trabajdores. ¡NO a la reforma laboral impulsada por el Prian!
Guevara Muneton Rosa Maria

Nombre: Rosa Maria
Primer apellido: Guevara
Segundo apellido: Muneton

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Sep 18, 2012 11:47 am

Se nos viene la Reforma Laboral, probablemente cocinada entre Peña y Calderón, a ver cómo nos va:

Promueven, con gran cinismo,
su Reforma Laboral,
que más que neoliberal,
me suena a neofeudalismo...
Estrada Garcia Jose

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Mar Sep 18, 2012 11:54 am

La mentada reforma laboral está pensada y diseñada para beneficiar a los empresarios y explotar más a los trabajadores. ¿Qué es eso del pago por hora? ¿Desaparición de los Contratos Colectivos? ¿Desaparición de prestaciones sociales? Tal parece que el diseño presentado por FECAL y apoyado por EPN fue concebido por Hitler, Franco, Pinochet, o cualquier dictador de la derecha o títere del imperialismo yanqui. ¡Ah, la neoliberalización global!
Hernandez Amezcua Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Sep 18, 2012 11:58 am

Nada bueno para los trabajadores se puede esperar de estos gobiernos neoliberales. Pensar en una reforma de las leyes del trabajo en beneficio de la clase productiva es mera quimera y autoengaño. Y ni idea nos hacemos todavía de cómo frenarlos. Pero ya veremos.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc » Mar Sep 18, 2012 12:13 pm

Esta reforma laboral, además de que se quiere aprobar vía express (por razones nefandas), es retardataria, daña a los trabajadores y pretende vestirse de seda, pero sus efectos serían poner a México en la prehistoria de la civilización: las leyes en un país moderno deben ser para beneficio social, no para unos cuantos.
De Regil Fernandez de Lara Cuauhtemoc

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Sep 18, 2012 12:20 pm

buen dia!
como vamos tendremos que pagar por trabajar! en el mundo se estan recortando los derechos de los trabajadores gracias a los grandiosos gastos de los gobiernos y las grandes conseciones que se les da a los señores del dinero como no cobrar los impuestos que deberian en sus fabricas o impuestos al al dinero que tienen acumulado, porque que tal si presentaran dos iniciativas al mismo tiempo para que se cobren impuestos justos al gran capital y se ajustaran los salarios justos al proletariado veriamos de que lado estarias nuestros disque diputados, y a ver si las televisoras se desgarraban las vestiduras disiendo que el pueblo pide... en nombre del pueblo, el pueblo exige. definitivamente seguimos perdiendo y nos vamos asercando a las tiendas de raya. espero que primero despertemos y se haga un gran movimiento que se escuche en todo el mundo de lo que somos capaces!!
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mar Sep 18, 2012 12:25 pm

Sin reforma laboral las condiciones económicas del trabajador han empeorado. En los seis años de Fecal en la UAM mi salario ha disminuido pues a aumentos magros se ha sumado aumento desproporcionado en impuestos y en porcentaje para la salud (aportaciones ISSSTE). La reforma laboral por lo que he oido está diseñada para beneficiar al patrón y no al trabajador.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor Burciaga Ortega Rene » Mar Sep 18, 2012 12:27 pm

Cuando se ha visto que estos parasitos muertos de hambre hagan algo en favor del pueblo, bueno si consideramos que el pueblo solo son ellos, pues siempre. Ahora si lo hacen a lo babas como acostumbran a hacer todo, que beneficio nos podria traer, NINGUNO.
Burciaga Ortega Rene

Notapor Cotera Molina Daniel » Mar Sep 18, 2012 12:33 pm

La reforma laboral como todas las que se han hecho han servido para hacer mas ricos a unos cuantos
no piensan que va a llegar el dia de otra revolucion y reforma e insurgentes van a ser incapaces
de albergar tantos politicos y empresarios colgados.
a el trabajador no le alcansa el sueldo para vivir medianamente y no demora en reventar.
Cotera Molina Daniel

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Sep 18, 2012 12:35 pm

Por supuesto que no me afecta, si ni siquiera tengo empleo, ¿ya que mas me pueden hacer?
Lo que si estoy seguro que afectara a los obreros y a todos los trabajadores sindicalizados, pero este pais de agachados todavia aguanta mas.
Si Bolivar viera nuestra cobardia, de puro dolor otra ves moriria.
Si Miguel Hidalgo se resucitara, de castrados hombres y de muy cobardes, el nos acusara.
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Bris Guerrero Juan » Mar Sep 18, 2012 12:35 pm

¿que puede salir del pripan que benefice a los trabajadores mexicanos? NADA, se trata de legalizar las condiciones que hacen que México tenga la mano obra más barata del mundo. Claro, sin perjudicar a la burocracia sindical soporte del sistema político corrupto.
Bris Guerrero Juan

Notapor Soria Hernandez Francisco » Mar Sep 18, 2012 12:39 pm

No creo que haya tanta afectación, simple y sencillamente porque desde hace años estamos a merced de los patrones, muchos trabajadores laboran sin prestaciones, el outsourcing es una práctica común en muchos estados y sobretodo, los patrones ofrecen contratos mensuales para evadir responsabilidades, si a eso le sumamos que no hay obligaciones tangibles para los empresarios o autoridades que les hagan cumplir, por eso creo que es solamente la legalización de todas las irregularidades que vivimos hoy día.

Debería aplicar para diputados y senadores también, que si los queremos correr en cualquier momento, pueda proceder.
Soria Hernandez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Soria
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Zacatecas

Notapor Peon Rico Jorge Alberto » Mar Sep 18, 2012 12:40 pm

Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral Calderonista, tanto que me gustaría que los señores diputados, cuando la aprueben (para beneplacito de sus patrones los grandes empresarios), agreguen un Artículo que diga: [b]ESTA LEY SE APLICA SIN RESTRICCIÖN ALGUNA A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICO, COMENZANDO E INCLUIDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (COMO PRIMER TRABAJADOR DE MEXICO), LOS SECRETARIOS DE ESTADO, LOS DIPUTADOS Y LOS GOBERNADORES, YA QUE LA APLICACION A ELLOS, ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA JUSTICIA LABORAL DEL PAIS[/b]. Entonces sí con gusto veremos que los contrate una empresa de outsourcing, y que les escamotee el IMSS, el INFONAVIT, Las AFORES, y les pague un mísero sueldo, etc. o veremos como podemos despedir a los politicos a la menor causa sin indeminización alguna de por medio, o aplicarles contratos temporales eternos por 60 días y nunca darles una base, y que se jubilen solo cuando cumplan mas de 30 años de labores ininterrumpidas; que se les aplique las afores (para que paguen eternamente, sin ver un cinco al final de su vida, un autentico regalo de dinero a los banqueros por parte de los trabajadores), y de pilón afiliarlos al SEGURO POPULAR, para que se curen (ellos y sus familias) con excelentes médicos, en Hospitales con todos los servicios con tecnología de punta y eso sí, faltaba mas, repletos de medicinas, como lo padecemos todos los mexicanos. O que? Acaso es mucho pedir? O como siempre para ellos leyes de excepción y para el resto la ley del agua y ajo? (aguantarse y a joderse?). No cabe duda que son una Chulada de maíz prieto nuestros diputados, como los quiero.
Peon Rico Jorge Alberto

Nombre: Jorge Alberto
Primer apellido: Peon
Segundo apellido: Rico
Ciudad: La Paz

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Sep 18, 2012 12:44 pm

Nos perjudicará a todos, es implementar la flexibilización del trabajo, que si bien ya está aplicado en muchos lados, ahora será oficial. Y ni sindicatos ni agrupaciones te defenderán, ya no existirán. Vamos cada vez más a la esclavitud.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Duran King Sergio » Mar Sep 18, 2012 12:49 pm

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Esta ley nos hará regresar a la época de las tiendas de raya. Que desgracia para México repetir la Historia, que los grandes potentados han impuesto al País para explotar mejor nuestras riquezas naturales y la fuerza de trabajo de nosotros los trabajadores.
Hasta cuando durará esta pesadilla
Saludos
Sergio Durán King
Duran King Sergio

Re: OTRO PASITO A FAVOR DEL DOMINIO IMPERIALISTA DE LOS U.S.

Notapor Mora Romero Jose » Mar Sep 18, 2012 12:52 pm

YA NI LA FRIEGAN, UNA COPIA A LO CABRÓN DE UN GOBIERNO VASALLO DE LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA Y DE SUS POLÍTICAS LABORALES, SOLO FALTA QUE NOS IMPONGAN TAMBIÉN EL DÓLAR COMO MONEDA DE USO OBLIGATORIO EN EL YA disminuído méxico. (sí con minúsculas).

Ya se venden terrenos en "Dólares, departamentos en dólares, autos en dólares, comida rápida en dólares, colegiaturas en dólares, renta de oficinas y departametnos en dólares, las principales avenidas plagadas de anuncios en "ingles", el ingles como idioma obligatorio en las escuelas, hasta los decomisos de drogas son el dólares recuerdan los decomisos del chinito y de televisa en nicaragua? pos sí, todo al estilo NORTEAMERICANO, si hasta decir americano se entiende como U.S.A.

Y la identidad MEXICANA, donde quedó,, Y ¿Que falta?
Mora Romero Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Romero

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar Sep 18, 2012 12:58 pm

Cuando veamos la trampa que nos han preparado el PRIAN, espero que no se lamenten o se parapeten en el cinismo quienes votaron o vendieron su conciencia. Cuando sus hijos no encuentren empleo fijo y remunerado no me salgan con la cantaleta de que no sabían. Se advitió. Lástima que a esta sociedad le falten huevos...en su dieta cotidiana.
Contreras Diaz Javier

Sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Notapor Sanchez Canudas Rafael » Mar Sep 18, 2012 1:16 pm

Saludos Enrique y foristas:

Yo si he investigado sobre el tema.

Leí el documento que envió el Presidente Felipe Calderón al congreso el día 1 de septiembre de 2012 y también vi la presentación de power point del exsecretario del trabajo, el Sr. Javier Lozano.

Además de lo anterior me dediqué a leer sobre el outsourcing, pues prácticamente el término aparece en la ley y por lo mismo me pareció importante investigar sobre el outsourcing. ¿Cuál fue el orígen del outsourcing? ¿Cómo llegó a crecer tanto?

En algún lado leí que prácticamente el 40% de los mexicanos que tienen un trabajo "formal" se encuentran contratados vía outsourcing.

Mas allá de lo que dice la ley, lo que en realidad me preocupa es que la reforma a la ley del trabajo no emane de los trabajadores.
Además el problema no son las leyes sino el cumplimiento de las mismas. ¿Se cumple nuestra actual ley del trabajo o no? Si no se cumple, ¿cuáles son las causas?

He leído la ley federal del trabajo vigente y si de algo he de quejarme es de que a los mexicanos no se nos prepara en ningún momento para echar mano de ella.

Si no han leído la ley actual y la reforma que ha presentado el gobierno federal, los invito a leer ambas, pero háganlo cuestionando siempre lo que leen.

Para terminar dos cosas:

1. A manera de chiste:
Opino que deberían aprobar la reforma Laboral en friega para contratar por outsourcing al próximo presidente que entrará en funciones el siguiente año bajo un contrato a prueba de 180 días en el que si no nos convence le despidamos sin responsabilidad para nosotros.

2. Por supuesto que no deben aprobar la reforma tal cual, nunca en una democracia y menos si en esa democracia hay partes iguales de posiciones encontradas. La solución tendrá que venir de un duro debate entre las partes en el que la razón termine por echar la balanza sobre la propuesta que parezca mejor a la mayoría y no antes ni de otra forma.

¡Buen día!
Sanchez Canudas Rafael

Nombre: Rafael
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Canudas

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Mar Sep 18, 2012 1:22 pm

Para variar el interés del poder político es apoyar al poder económico en manos de unos cuantos empresarios. Favorecen el outsourcing, el despido de empleados a bajo costo y ponen al trabajador en condiciones de indefención. ¿Dónde transparentan y limitan a los líderes sindicales?, ¿cómo buscan generar más empleos y más empresas con salarios dignos?; ¿cómo limitan los monopolios?; ¿cómo van a generar una distribución justa de los ingresos del país?; ¿cómo van a favorecer al trabajador?; ¿cómo van a apoyar alos jóvenes egresados de universidades?; ¿cómo van a hacer para favorecer a nuestros profesionistas por sobre los estranjeros (en particular españoles)?
Rodríguez Martínez Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez

Notapor Juárez Vega Carlos » Mar Sep 18, 2012 1:26 pm

Nada bueno puede venir de estos gobiernos para empresarios. Los trabajos por hora, el outsourcing, contratos a prueba, aunado al desempleo existente, causará que el número de trabajadores inscritos en el IMSS disminuya y, por lo tanto, este Instituto no tendrá ingresos para solventar las pensiones de los jubilados. Esto sería sólo una consecuencia.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Mar Sep 18, 2012 1:38 pm

Por supuesto que me perjudica. Tengo 29 años de antigüedad en mi trabajo y estoy a un paso de jubilarme, pero todo lo que afecte a mis hijos que todavía no encuentran un trabajo digno, a mi esposo que es eventual y a toda mi familia me afecta directamente.
No hay familia que salga ganando con la sonada reforma.
Si alguien cree que le beneficia vive en el país de televisa.
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Sep 18, 2012 1:47 pm

No hay la menor duda que la reforma laboral en los términos planteados por el sicopata y cínico del ursurpador apoyada por el rata priista será un grave retroseso para los empleados de cualquier sector (primario, secuandario y /o terciario) del país lo únicos que se benefician son los señores de orca y cuchillo de la industria, finanzas, los dueños de las grandes extenciones de la tierra y la corrupta clase política.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Moreno Bahena Guillermo » Mar Sep 18, 2012 1:51 pm

COMO MEXICANO CREO QUE LA REFORMA LABORAL PERJUDICARÁ A LA GRAN MAYORIA DE ASALARIADOS QUE AL INTENTAR CONTRATARSE ESTARÁN EN ENORME DESVENTAJA, PERO A LARGO PLAZO EL DAÑO ES MAS GRAVE ANTE LA PÉRDIDA DE SERVICIOS DE SALUD, PENSION POR JUBILACION, INFONAVIT, ETC. PRESTACIONES QUE SE LOGRAN CON LA ANTIGUEDAD EN EL TRABAJO.
EN MI TRABAJO COMO JEFE DE PERSONAL ME BENEFICIA PORQUE PODRÉ CONTROLAR MUCHO MEJOR AL PERSONAL AL SACARLES EL MAYOR PROVECHO POSIBLE YA QUE DESDE SU CONTRATACION ESTARÁN EN ESTADO DE INDEFENSION Y SOLO SU LEALTAD A MÍ LES GARANTIZARÁ EL TRABAJO. ME APENA PERO ESA SERÁ LA REALIDAD.
Moreno Bahena Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Bahena
Ciudad: Guadalajara

Notapor Perez Moreno Argisofia » Mar Sep 18, 2012 1:53 pm

Por supuesto que me perjudica, pero no sólo a mí, a todos los trabajadores del país. México tenía la mejor y más moderna Ley del Trabajo, en donde se garantizaban buenas condiciones laborales y de vida para los trabajadores, ahora ya está muy manoseada. Pero la Reforma Laboral vendrá a tirar todo lo ganado por la lucha obrera mundal y beneficiará únicamente a las empresas y coorporaciones, las que son dueñas de nuestra tierra, nuestra agua, nuestros minerales, nuestro país, nuestra gente, nuestra ideología y de nuestros gobernantes, que les han entregado todo y sólo faltaba entregarles la mano de obra barata (casi gratis) y sustituible, para que vengan, nos exploten y cuando ya "no seamos productivos" nos desechen, dejándonos más pobres aún.
Perez Moreno Argisofia

Nombre: Argisofia
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Moreno
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Rojas Castrejón Gabriel Yair » Mar Sep 18, 2012 1:54 pm

Sinceramente perjudica como bien lo comentan Moreno Brid y Jaime Ros en su libro "Desarrollo y crecimiento en la economía mexicana" no hay pruebas en ningún lado de que flexibilizar aún más las leyes laborales vaya a beneficiar a nuestra economía, ahora bien esto obedece a que condiciones más miserables de trabajo incentivan la inmigración hacia EEUU que necesita la mano de obra barata indocumentada mexicana para poder seguir manteniendo su economía competitiva contra China.
Rojas Castrejón Gabriel Yair

Nombre: Gabriel Yair
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Castrejón

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar Sep 18, 2012 2:11 pm

perjudicará a todos los trabajadores por igual no importa, si sean universitarios, telefonistas, burócratas en general, la desigualdad ya está hecha con los gobiernos prianistas y chuchistas, la ley según ellos solo falta aplicarla, la propuesta es porqué no trabajan horas extras los diputados, senadores, ministros, secretarios de estado y que no cobren para que le den un aumento a la clase trabajadora.
Saludos desde el D.F.
Arias Margarito Ladislao

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Sep 18, 2012 2:30 pm

La R. L. de Felipe Calderón no trastoca los derechos y genera equilibrio social y justicia: Rosalindo Velez, Secretaria de Trabajo.
Se meten y no se salen
con su reacionaria lucha,
entre perros y chacales
las dentelladas se escuchan.

José Luis Morales + Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis

Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Ciudad: Cd Victoria

Notapor Perez Oviedo Juan Alonso » Mar Sep 18, 2012 2:31 pm

SR GALVAN.

NO CONOZCO SU CONTENIDO Y OBVIAMENTE NO LO DIFUNDEN , DEBE SER POR ALGO EL SR. BELTRONES YA LE URGE APROBARLA, COMO ES QUE TAN RAPIDO SE OLVIDARON DEL PUEBLO?? DE LOS QUE AUN TIENEN EMPLEO??...VOTEN POR EL PRI DECIAN..... GANARA MEXICO DECIAN..........

JUAN ALONSO PEREZ OVIEDO
YAUTEPEC MORELOS.
Perez Oviedo Juan Alonso

Notapor Ortega Monjarás Antonio » Mar Sep 18, 2012 2:48 pm

Si modifican la Ley Federal del Trabajo es para quitarle al trabajador los pocos derechos que aún conserva. Para los dueños del poder no es suficiente con lo que tienen y hay que despojar al trabajador para tener más. La docilidad demostrada por el ciudadano común hace que los prianistas no sacien y abran sus fauces para engullirnos pues saben que lo aceptamos todo. La mezcla española-indígena nos dejó hechos para el castigo y es necesario reaccionar y nos esperar que otros pocos luchen para lograr cambios a favor que se lograrían más fácilmente si nos unieramos. Ojalá los jóvenes que luchan ahora sean la mecha que siempre hemos necesitado.
Ortega Monjarás Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Monjarás

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Mar Sep 18, 2012 3:01 pm

Hace veinte años que trabajo por mi cuenta. Hay veces que la paso muy bien y muchas otras mal... No tengo un trabajo de planta porque, además de mi edad 50 años, quieren pagar una miseria y exprimir a uno hasta ser un esclavo. No tengo ninguna prestación y solo me encomiendo al Supremo Poder para no enfermar de gravedad porque hasta ahí llego...
Navarro Hernandez Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Querétaro

Notapor Luna Sandoval Raul » Mar Sep 18, 2012 3:26 pm

obviamente que la reforma es perjudicial para los trabajadores porque las propuestas tienen la pretensión de abaratar el trabajo asalariado, toda vez que la mayoría de las propuestas benefician al patrón disminuyendo considerablemente sus responsabilidades para con los asalariados, sólo con la reglamentación de los esquemas de subcontratación y los contratos por tiempos determinados de trabajo, se afecta considerablemente las posibilidades del trabajador de generar antigüedad en el empleo, situación que impide a los asalariados obtener los beneficios de la seguridad social. Esta iniciativa, en caso de ser aprobada en esos términos, privilegia al capital en lugar de a la mano de obra, sacrificará a las grandes masas de trabajadores disminuyendo nuestros raquíticos salarios para seguir sosteniendo las altas tasas de ganancia. También se debe de observar que la manera y los tiempos de la presentación de la iniciativa ante el Congreso, iniciativa preferente, al inicio de periodo de sesiones y a punto de concluir el mandato de Calderón, lo único que se pretende es dejarle un incendio político-social al sucesor: las formas en que fue presentada hacen casi imposible su estudio y análisis serio y responsable; pero es indudable que si se aprueba en esos términos la inconformidad de los trabajadores será mayúscula y generará una serie de movilizaciones y protestas de pronostico reservado; por otro lado si no se aprueba las protestas y descalificaciones al Congreso y a la administración que entra por parte de la iniciativa privada podrán propiciar un escenario de desencuentros entre estos y la administración que entra.
Luna Sandoval Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Sandoval

Notapor Pérez Pérez Candelario » Mar Sep 18, 2012 3:28 pm

Claro que es perjudicial para todos, yo ya leí la propuesta....piensan hacer definitivo en los contratos de trabajo los Outsourcing (entes malignos que sirven para incharse las bolsas de lana, sin mover un dedo), piensan entronizar los despidos patronales sin una liquidación justa, etc..etc... pobre pueblo de mexico, tan lejos de dios ( ya que no valoró la honradez, cabalidad y amor por mexico de amlo, y le dió la espalda) y tan cerca del PRIAN (PRI y PAN) (entes malignos destructores de la libertad y la republica......) descanse en paz mexico.....saludos
Pérez Pérez Candelario

Nombre: Candelario
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Pérez
Ciudad: Tampico

Notapor Cruz Lopez Hugo » Mar Sep 18, 2012 3:39 pm

Buenas tardes:

Esta reforma PERJUDICIAL lo que busca es privatirzar la pseudo-esclavitud en la que muchos mexicanos estamos sumidos, la realidad es que para que haya libertad de contratar debe de haber educación, sobre valores y principios que rigen entre las partes de una relación laboral, como son la lealtad, el profesionalismo, la entrega, la aptitud, el conocimiento, la experiencia y algo que sólo se da entre unos pocos mexicanos de entre todos los individuos del planeta : LA VERDADERA GENIALIDAD, no habiendo eduación simplemente cualquier reforma sólo sirve para llenarle el bolsillo a los patrones y que se sigan enriqueciendo a costa del esfuerzo, sacrificio, mediocridad, y la falta de oportunidades en la que muchos buenos trabajadores mexicanos están sumidos gracias a la falta de eduación.

Aunque habiendo resultado ganador de la presidencia de la república un mediocre telenovelero que actúa como quinceañera el mero día de su fiesta, se explica fácilmente el futuro de la nueva reforma: LEGALIZAR LA ESCLAVITUD EN QUE ESTAN SUMIDOS MICHOS TRABAJADORES MEXICANOS CON JORNADAS EXTENUANTES, SUELDOS MISERABLES Y POCAS OPORTUNIDADES DE PROGRESAR, para ser competitivos a nivel global, pero NO PARA SER UN MEJOR PAIS

En este link se explica la reforma que se avecina, entre otras cosas:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Jose ... zquez_Mota

Saludos Cordiales
Cruz Lopez Hugo

Notapor De La Cruz Altamirano Luis Alejandro » Mar Sep 18, 2012 3:42 pm

si asi se evitaran mas Elba esther y Romero Deschamps, seria bueno, pero, ¿cuando los diputados y senadores han hecho algo por la clase trabajadora de este pais?, gasolinazos, aumento de impuestos IDE, IETU, reformas estructurales para regalar los pocos recursos que nos quedan, ni modos esta es nuestra realidad por los proximos 6, 12 ,18 años, que gacho y que jodido futuro le dejaremos a nuestros descendientes.
De La Cruz Altamirano Luis Alejandro

Nombre: Luis Alejandro
Primer apellido: De La Cruz
Segundo apellido: Altamirano
Ciudad: Oaxaca

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Mar Sep 18, 2012 3:47 pm

Las reformas (todas las que están en juego) beneficiarán al uno por ciento (1%) de la población, esto es a los magnates y multimillonarios, al resto (el 99%) nos perjudica directamente al echar atrás todas las conquistas laborales. Los diputados que las aprueben estarán refrendando su posición de rastreros ante el poder, ante las corporaciones que los eligieron como "representantes" del pueblo. México va al hoyo y sólo con dignidad y una aguerrida lucha podremos salir adelante. El pestilente del empleo se va a apuntar otro golpe a la gente que no lo eligió y contra la que ha descargado toda su furia y venganza. ¡Muera el mal gobierno!
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor DELGADILLO ALVAREZ JOSE ANTONIO » Mar Sep 18, 2012 3:49 pm

A mi me parece que es un justo premio para quienes suelen comprar en SORIANA. Creo también, que es un modo de agradecimiento de EPN por los democraticos "votomonex" recibidos, de este pueblo tan Pend...........iente de lo que necesite la clase politica que nos gobierna. POBRE MEXICO, TAN CERCA DE PRIAN Y TAN LEJOS DE LA DEMOCRACIA. ¿ESO QUERIAN?.... ESO TENDRAN. SALUDOS
DELGADILLO ALVAREZ JOSE ANTONIO

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mar Sep 18, 2012 3:56 pm

Hola don Enrique,Foreros.Tal y como yo conozco la "Reforma Laboral",es una puñalada más a los ya pocos obreros que tienen un trabajo estable en México.La tal Reforma,es una burda copia de las "outsourcings"(trabajo por dia y si le gusta al patron,regresas)aca en los USA'S.Es CRIMINAL lo que quieren hacer Pri/Pan y Empresarios con la fuerza laboral,la que genera las riquezas de unos cuantos y paga,es un decir,los sueldazos de los PARASITOS en el gobierno.Como se quiere combatir(si tú,como no)la miseria si estan poniendo al trabajador en calidad de ¡DESECHABLE !.En que pinche cabeza cabe que un obrero,o trabajador de minas o X,se va a pasar la vida PROBANDOSE en las empresas.Es ridiculo y ofensivo,la excusa que ponen los desgraciados políticos y empresarios para empujar la "Reforma".Dicen literalmente:"Un empleador,podra contratar a un trabajador por X número de tiempo.Al termino de ese tiempo o antes,el Empleador,podra darle las gracias(si quiere),al trabajador y decirle que;no paso la prueba,pero que "GANO" mucha experiencia.Lo dijo Lozano STPS en ese momento.O sea,que la tal "reforma",estaría condenando al trabajador, a pasar su vida productiva;en eterno periodo de prueba,pero con mucha experiencia.Por supuesto.Al "DESHACERSE" el "empleador" del trabajador,aquel,el empleador,quedaria sin responsabilidad alguna pues el "despedido",estaba a;PRUEBA,y así por los siglos de los siglos.Esta misma mañana,09/18/2012.un Empresario le decia a el CORRUPTO Oscar Mario Beteta en Radio Formula,que lo más importante para ellos,los Empresarios,era el capitulo que se referia a los beneficios de ellos al despedir,no necesitar,al obrero e ír por el que sigue a PRUEBA. SIN DUDA,¡SERIA ALGO EXPLOSIVO.LOS TRABAJADORES,TRATARIAN DE SALIR DE MEXICO CON MAS URGENCIA QUE LA ACTUAL.O PEOR,ENGROSAR LAS BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO INDEPENDIENTE,YA QUE "'EL OFICIAL",REQUIERE DE RECOMENDACIONES !!
¡ :oops: :oops: :oops: SERIA CRIMINAL DON ENRIQUE,ASI DE SIMPLE,ASI DE CRUEL ! :oops: :oops: :oops:
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez

Comentario a: Beneficia, perjudica o "todo lo contrario"

Notapor Ortiz Tovar Angel » Mar Sep 18, 2012 4:03 pm

Por supuesto que me perjudica ¿cuándo la partidocracia del dúo dinámico (FCH-EPN) ha aprobado algo a favor de los trabajadores?
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar Sep 18, 2012 4:22 pm

El contenido me queda claro!.
Solo una duda; ¿ Quien pone las cadenas,los grilletes y el látigo?.
El patrón o es cuenta del dis que sueldo del trabajador?
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mar Sep 18, 2012 5:13 pm

:twisted: :twisted: :twisted:ES LA REFORMA DE LA ESCLAVITUD, NADA MAS RECUERDEN LO QUE DIJO EL MARRANAZO DEL CARSTENS DE APRESURAR LA SUSODICHA REFORMA HACIENDO ENFASIS EN LOS DESPIDOS, EL ALCOHOLICAZO DEL FECAL QUIERE DEJAR UNA HUELLA INOLVIDABLE NO SOLAMENTE "SUS" 80MIL MUERTOS, SINO LLEGAR A LOS 100 MILLONES :twisted: :twisted: :twisted:
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Gutierrrez Dominguez Jose » Mar Sep 18, 2012 5:39 pm

Pobres de todos aquellos que vendieron su voto. Ya tienen aquí la respuesta!!. Desgraciadamente el prian y PRD chucho les van a dar con todo a los trabajadores. Solo los ricos y la mafia política seguirán disfrutando de su paraíso, lleno de desigualdad y corrupción.
Gutierrrez Dominguez Jose

Primer apellido: Gutierrrez
Segundo apellido: Dominguez

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Mar Sep 18, 2012 5:41 pm

Hola, mi pregunta es: ¿Cuándo han elaborado alguna reforma que beneficie al ciudadano?, que yo sepa y por experiencia propia nunca, siempre han visto la manera de arruinarnos para ellos sacar raja, o sea nosotros trabajamos y ellos ganan, es un esclavismo "moderno" o ¿capitalista?
Saludos
Ana Lilia Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Sep 18, 2012 5:43 pm

Hola a todos:

ME PERJUDICARÁ, yo no soy macroempresaria, y el infierno apenas empieza, la lucha será larga y difícil.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Sep 18, 2012 6:01 pm

Me parece el colmo del cinismo el intentar hacernos creer que con esta reforma vamos a salir del hoyo en el que se encuentra el país. Lo que están haciendo es legalizar una mayor explotación de la clase trabajadora que sólo beneficiará, para variar, a los señores del dinero. Vamos derechito a legalizar la esclavitud y todavía esperan que se los agradezcamos. Saludos compatriotas o lo que es lo mismo, compañeros del mismo dolor. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Mecalco López Oscar » Mar Sep 18, 2012 6:12 pm

Créo que ahora si parece que es la pregunta más ingenua que se haya hecho en éste foro. No soy joven, pero recuerdo a grandes razgos las otras reformas que se han hecho a la constitución (art. 27) y otras muchas leyes que se han elaborado e impuesto y no veo ninguna diferencia con las de tiempos atras a las recientes y las que en el futuro que puedan darse. Todas han sido para joder a la clase obrera, así nada más.
Mecalco López Oscar

Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar Sep 18, 2012 6:23 pm

MUCHO SE HA HABLADO DE LA REFORMA LABORAL, EN LO PERSONAL DESCONOZCO QUE MODIFICACIONES LE VAN A EFECTUAR. SERIA CONVENIENTE QUE ALGUIEN EXPLIQUE QUE ASPECTOS SOCIALES VAN A SER BORRADOS DE LA LEGISLACION LABORAL, QUE CONQUISTAS LABORALES VA A DEJAR DE PERCIBIR LOS TRABAJADORES,
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Tejeda Magana Damian » Mar Sep 18, 2012 6:24 pm

Quien podrá defendernos ante este nuevo golpe para todos los mexicanos,estamos jodidos de verdad.
Tejeda Magana Damian

Nombre: Damian
Primer apellido: Tejeda
Segundo apellido: Magana

Notapor Gonzalez Escobar Martha Guillermina » Mar Sep 18, 2012 6:34 pm

A todos nos perjudica perder derechos laborales que ya habian sido consagrados por la constitución. Todos somos trabajadores. La inmensa mayoría de los habitantes de esta nación vivimos del salario que se nos otorga por nuestro trabajo, por lo que modificar las condiciones laborales aumenta las dificultades para devengar un salario digno que nos permita avizorar un porvenir menos díficil. Esta reforma como bien dicen es: una "bomba de tiempo", el descontento generalizado estallará en cuanto entre en vigencia.
Gonzalez Escobar Martha Guillermina

PERJUDICIAL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Sep 18, 2012 6:49 pm

Desconozco el contenido de la muy probable reforma, pero por lo que he leído pretende terminar de desmantelar las conquistas laborales, lo que perjudicará sobre todo a las nuevas generaciones de trabajadores. No sé si quienes votaron por Peña o por Josefina se den cuenta de que dieron carta blanca al PRIAN para hacer propuestas perjudiciales para los intereses del pueblo, como ésta.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Segundo apellido: Cruz

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Sep 18, 2012 7:11 pm

Saludos Enrique.
Directamente no me perjudicará la Reforma Laboral, pues tengo un negocio familiar, aunque sí me afectará indirectamente, porque siento que habrá menos poder adquisitivo en los trabajadores asalariados y por ende, acudirán en menos cantidad a mi negocio.
Además, ¿Que reforma o ley propuesta por el ejecutivo beneficia a el pueblo o a los trabajadores?, ¡Ninguna!, absolutamente ninguna, y mucho menos ésta, que se propone ya estando de salida el usurpador para hacerle el trabajo sucio a el que llega, ¿a cambio de que?, ¡pues de impunidad!. - Te hago el trabajo sucio, me llevo el descrédito, las mentadas, te regalo un avionzote y tu me cubres las espaldas y te haces de la vista gorda con todo el desmadre que dejo, acuérdate que pedí inmunidad para Zedillín, no se te olvide, ¿Eh?.- ¿Estoy en lo cierto, o me equivoco?.
Alejandro Tovar Huerta.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Nájera Rodríguez José » Mar Sep 18, 2012 7:19 pm

No es que me perjudique, a mi, perjudica a todos los que no estamos en el poder, a los que deveras trabajan y a sus dependientes económicos, al pueblo, a la nación entera. Y me pregunto ¿se les aplicará a los senadores, diputados y hasta el propio presidente? Porque son nuestros empleados ¿O no? Para empezar no pasarían el periodo de prueba por inficientes y dudoso proceder, y si acaso pasaran la prueba, cobrar por hora laborada, muchos de ellos no cobrarían nada y algunos muy poco ¿no creen?
Sería deplorable que esta reforma laboral se autorizara, sería una demostración mas del cinismo de los legisladores. Del cinismo del actual ejecutivo y del que viene, ni hablar.
saludos
Nájera Rodríguez José

Nombre: José
Primer apellido: Nájera
Segundo apellido: Rodríguez

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mar Sep 18, 2012 7:20 pm

Yo desconozco cómo será la reforma laboral....pero me preocupa por las personas que les perjudicará y que no les alcanzará para vivir dignamente; que no les alcance para comer, vestir y tambien se supone que les debe de alcanzar para diversión. He escuchado que la jubilación será con mas años laborados y me imagino que será una miseria lo que les paguen.
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Mar Sep 18, 2012 7:24 pm

Nos perjudica a quienes no pertenecemos a la oligarquía, o sea, a toda la bola de jodidos que apenas vivimos al día.
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Mar Sep 18, 2012 7:25 pm

¿Se puede dudar tantito que perjudica cuando se sabe que proviene de la mente retorcida y satánica de Lozano Alarcón? Que el SME dé la respuesta.
Cortéz Valadés Benjamín

Notapor Castro Rojas Antonio » Mar Sep 18, 2012 7:26 pm

Estimado Enrique; Ya empiezan a pagar facturas a los barones del dinero, en este paìs
cualquier reforma es para joder al ciudadano, nada bueno se puede esperar de un congreso
compuesto de puros corruptos levanta dedos y esto es el principio, es el premio otorgado
a todos los mensos que votaron por el PRIAN, a ver si asì abren los ojos y su mente.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Luviano Lopez David » Mar Sep 18, 2012 7:45 pm

Estimado Enrique:

La rapidez (vía express) no significa que se apoyará a la clase trabajadora. En el contexto mexicano esta vía sólo sirve para evitar discrepancias. Estoy de acuerdo en que la Reforma Laboral nos afectará a todos los trabajadores. Aprovecho este medio para agradecer a los mexicanos y mexicanas que aceptaron $500 pesos y vendieron su voto al PRI: gracias a ese acto generoso colocaron a México en un punto de no retorno.

Saludos desde el DF
David Luviano
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano

Notapor Mata Cardoso Carlos » Mar Sep 18, 2012 8:28 pm

Cual es la prisa del presidente usurpador Calderon que en su ejercicio ha demostrado la estatura de su naturaleza, por presionar a la aprobación de una reforma laboral cuya norma es el perjuicio de la clase trabajadora? No les ha bastado a los patrones y empresarios desleales la práctica generalizada de la subcontratación o outsourcing que no solo ha eliminado los derechos laborales sino que ha denigrado a la clase trabajadora? En ésta propuesta de reforma laboral parece que tienen metida la mano Carlos Romero Deschamps, Elba Ester Gorillo, Joaquin Gamboa Pascoe, los sindicatos blanco regiomontanos (lease proempresariales) con asesoria de Javier (alias el perro de calderon) Lozano Alarcon, todos ellos hacen el trabajo sucio del sistema en la explotación de los trabajadores. Bien harían los verdaderos sindicatos defensores de sus derechos en organizarse para defender sus derechos y darle su debida despedida al espurio, repudiando su reforma.
Mata Cardoso Carlos

Notapor Guevara Villamar Jorge » Mar Sep 18, 2012 8:38 pm

Pues al parecer hay dos iniciativas una de calderon y otra de peña, las dos son malas ya que favorecen la contratación temporal y que haya intermediarios para la contratación lo cual casi seria un "coyotaje", por otro lado si bien es cierto que los juicios laborales por despidos son largos y acumulan grandes sumas de dinero en sueldos caidos, la realidad es que casi nunca la empresa llaga a pagar esas grandes sumas; casi siempre se llega a un acuerdo y la gran suma a veces se reduce a la mitad.
Los que estan temblando son los dirijentes sindicales ya que el que se trasparente el manejo de las cuotas y que hacen con ellas hasta el momento es "tabu".
Guevara Villamar Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Guevara
Segundo apellido: Villamar

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Sep 18, 2012 9:07 pm

LOS UNICOS BENEFICIADOS SON LOS EMPRESARIOS....EN EL IMSS EL SINDICATO SE VENDIÓ Y PRETENDEN PERJUDICAR A TODO MÉXICO.....VUELVO A INSISTIR SI CALDERON TUVIERA MADRE....LE LLAMARÍA LA ATENCIÓN, PERO NI MADRE HA TENIDO Y PENA NIETO, SEGUIRA PAGANDO A EMPRESARIOS 6 AÑOS!!!!! SALUDOS ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Fdez Hdez Sergio » Mar Sep 18, 2012 9:08 pm

En este nuestro sufrido país ninguna reforma a la Constitución o a las leyes, que provenga de la derecha, tiene como fin beneficar al conjunto de la sociedad.
Fdez Hdez Sergio

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar Sep 18, 2012 9:48 pm

Acaso... ¿no se han dado cuenta de que la han mantenido oculta? Obviamente es perjudicial para todos los que trabajamos como asalariados.
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Lopez Gutierrez Aroldo » Mar Sep 18, 2012 9:57 pm

El poder legislativo es el enemigo numero uno del pueblo. ya que de ahi nacen las leyes que posteriormente nos perjudican. Y no obstante ese comportamiento de este poder, continuamos votando por el, sabemos cuanto nos cuenta mantener a esta bola de sanganos chupasangre, y seguimos permitiendo que estos nos roben. si porque su trabajo no justifica que cobren el dinero que reciben. ademas que son demasiados. 500 diputados y 128 senadores. considero que deberian ser 64 senadores dos por estado y 128 diputados cuatro por estado. y nada mas. asi que reformitas. esta seria una reforma de mas peso que la laboral que van a aprobar en lo oscurito.
Lopez Gutierrez Aroldo

Nombre: Aroldo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Lozada Castillo Carlos » Mar Sep 18, 2012 10:04 pm

¡Claro que perjudica la pretendida reforma de Peña-Calderon! Que otra cosa saben hacer las víboras, tepocatas y alimañas de diferentes colores incrustadas en el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal. ¿O alguien sabe de alguna reforma, que haya beneficiado a la población en los últimos treinta años?
Lozada Castillo Carlos

Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo

Notapor Flores Carro Joel » Mar Sep 18, 2012 10:28 pm

En particular no me perjudica ya soy jubilado y a mi edad no creo que alguien se interese en mi trabajo, pero para los trabajadores activos si los perjudica sobre todo porque los terceros que contratan generalmente no ofrecen las prestaciones que por ley se deben de proporcionar, beneficia mas a los que ofertan el trabajo ya que para ellos esta hecha, sin embargo como que hasta el pri ya tiene sus temores de aceptarla y la ve como una trampa. Saludos
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Sep 18, 2012 11:00 pm

Soy patròn asi que me benefìcia, pero no voy a aplicarla porque mi negocio es chico y los dos trabajadores tienen 25 años conmigo y principalmente porque ahora son mis amigos y son quienes me ayudan a elevar mis ingresos.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar Sep 18, 2012 11:29 pm

PORSUPUESTO QUE ESTA "REFORMA LABORAL" QUE NO ES OTRA COSA QUE "DESMANTELAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL LABORAL DE MÉXICO", PERJUDICA A TODOS, ME INDIGNA QUE LOS LEGISLADORES SE HAGAN PENDEJOS PORQUE BIEN SABEN QUE ESTO PERJUDICARÁ MÁS A LOS TRABAJADORES, DE POR SI DESEMPLEADOS TODOS Y UN GRAN PAQUETE DE JÓVENES QUE SON ARROJADOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA POR ESTAS POLÍTICAS ESTÚPIDAS DE LOS EMPRESARIOS, POLÍTICOS Y LEGISLADORES QUE SIN NINGÚN SUSTENTO NI JUSTIFICACIÓN QUIEREN "HACERLE EL JUEGO AL GOBIERNO FALLIDO DE CALDERÓN CON LA CORRESPONSABILIDAD DEL PRI" ESTO ES JUGAR SUCIO PORQUE DE ANTEMANO SABEN QUE LOS RESULTADOS SERÁN NEFASTOS, SI NO RESPETAN LA LEY LABORAL ACTUAL, NO RESPETARÁN NADA QUE A SUS SINVERGUENZADAS PERSONALES DE GRUPO Y DE PARTIDO LES CONVENGAN, QUIEREN LEGALIZAR EL "OUTSOURCING", COPIA DEL GOBIERNO AMERICANO, Y SON TAN ESTÚPIDOS QUE NO SE DAN CUENTA LOS SALARIOS DE HAMBRE QUE RECIBE LA CLASE OBRERA DE MÉXICO, AQUÍ UN PESO VALE PURA MADRE EN ESTADOS UNIDOS UN PESO EQUIVALE A MÁS DE 13.00 PESOS DE LOS NUESTROS, ENTONCES NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN PORQUE SI EL SALARIO MÍNIMO DE HAMBRE DE MÉXICO APROX. 60.00 DIVIDIDO EN 8 HORAS SERÍA A 7.00 LA HORA, PARA ESO ME SACO UN COMAL Y UN BANQUITO Y ME PONGO A VENDER PEPITAS, LOS EMPRESARIOS HAMBREADORES Y CULPABLES DEL DESMANTELAMIENTO DEL PAÍS, QUIEREN TENER GANANCIAS PINGUES A COSTA DE EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES Y EL GOBIERNO QUE SE SUPONE ESTÁ PARA VER QUE NO HAYA ESTOS ABUSOS AHORA LOS LEGALIZA CON ESA "REFORMA-DESMANTELADORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL LABORAL EN MÉXICO", Y LOS LEGISLADORES, PINTADOS EN LA PARED HACIÉNDOSE PENDEJOS Y COBRANDO A NUESTRAS COSTILLAS, NO TIENEN MADRE. TARDE QUE TEMPRANO RECOGERAN "SU COSECHA DE ODIO Y HAMBRE QUE HAN CREADO EN MÉXICO" SIN IMPORTAR LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES, SI HITLER Y PORFIRIO DÍAZ, VIVIERÁN, ESTARÍAN FELICES DE TENER A ESTA CLASE POLÍTICIA PODRIDA.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Gonzalez Melgarejo Virginia » Mar Sep 18, 2012 11:32 pm

Esta reforma afecta indudablemente a los trabajadores, recorta todas las conquistas logradas durante decads y beneficia solo a unos cuantos (los patrones por supuesto}

:evil: !NO A LA REFORMA LABORAL¡
Gonzalez Melgarejo Virginia

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mar Sep 18, 2012 11:45 pm

Estimado Enrique:

Que te puedo decir que no hayan dicho ya los colegas colaboradores de tu columna. Como dice el jefe de finanzas de la empresa en que trabajo, aunque era obvio, la mayoria de la gente que votó por el enano copetón no lo vió venir. Por supuesto que una pequeña élite ya lo sabía y también todos los que votamos por López Obrador. En fin, que ahora si que salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor.
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Mié Sep 19, 2012 12:10 am

Esta reforma a la ley laboral es en pago a calderon de peña nieto por haberlo apoyado para la presidencia comprada debo de decir que esta reforma es completamente retrograda y habria que ventilar los nombres de todos los diputados traidores que la vayan a aprobar esto traeria al pais una mordaza a todos los trabajadores de mexico y no es posible permitir que la aprueben es un grave retroceso a los derechos de los trabajadores si la aprueban estariamos comprobando que los diputados y senadores no sirven para nada al pueblo y estaria bien sentarlos de una buena vez en el banquillo de los acusados el pueblo tendra que tomar las camaras y sacar a los traidores pues esta mas que claro que tanto priistas,panistas,verdes,aliancistas y uno que otro perredistas estarian en contubernio para dar la puñalada a los trabajadores no les basta con tener un salario minimo miserable para el pobre pueblo sino ahora el gran atraco de lo ya ganado el derecho a huelga,el derecho a tener un trabajo seguro despues de determinado tiempo,el perder el derecho a la indemnizacion por el trabajo recibido es darle poder al patron,el salario por horas es miserable para el trabajador,tambien quisiera ver la opinion de los medios impresos que dicen al respecto no de los diarios vendidos sino de los mas criticos tenemos que sumar todos los afectados para que esta reforma no se de el riesgo de aprobar esta ley estarian cayendo en recordar un episodio sangriento en mexico lo de cananea se iria acercando cada vez a estos hechos
Mendoza Chavez Carlos

Notapor Rodriguez Yáñez Xavier » Mié Sep 19, 2012 1:46 am

Esta reforma laboral solo obedece a los dictados del neoliberalismo del gran capital global, para hacer que las mayorías vuelvan al estado de siervos como en el medioevo. Los corifeos del prian dicen que en nada se afectarán los derechos de los trabajadores. Mienten, como lo suelen hacer en sus comunicados en los medios para hacer creer a la gente que el país se moderniza. Modernizar no significa esclavizar. ¿quién vive con $7.00 por hora de trabajo? si el salario mínimo según el art.123 de la Constitución debe ser remunerador, ¿por qué los diputados del prian no ganan lo que quieren aprobar? así podrían demostrar que se puede vivir con $7.00 la hora y lo mismo se aplique a presidente, gobernadores, magistrados, ministros, secretarios de estado, directores de Banxico, CNBV, y demás funcionarios.
Rodriguez Yáñez Xavier

Nombre: Xavier
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Yáñez

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Mié Sep 19, 2012 8:17 am

Enrique / Foristas
Desgraciadamente la gran mayoría de la gente no sabe el contenido real de la contra-reforma. En mi entorno laboral, los que votaron por el PRI ignoran lo que viene, porque no saben por que votaron. Saludos
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Sep 19, 2012 9:17 am

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS. PODRÁN DECIR TODAS LAS MARAVILLAS QUE QUIERAN EN LOS MEDIOS PÚBLICOS PARA CUENTEAR A LA PROLE, PERO NO HAY BENEFICIO ALGUNO PARA LOS TRABAJADORES ANTIGUOS NI DE LA NUEVA GENERACIÓN. DESDE EL D. F. - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Garcia Ramirez Martha » Mié Sep 19, 2012 9:30 am

Viniendo del PAN-PRI, seguro que será para perjudicarnos
Garcia Ramirez Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mié Sep 19, 2012 9:32 am

[size=200]Es tan terrible, como una casa sin gobierno, y un invitado para que dirija la misma.[/size]
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Fonseca Salazar Xoch » Mié Sep 19, 2012 9:49 am

Una reforma que nos pasa a amolar a todos, donde el individuo se vuelve objeto desechable y remplasable, una maquina reproductora. ¡hasta donde hemos llegado!
Fonseca Salazar Xoch

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Sep 19, 2012 9:53 am

Nos perjudica. Los que votaron por el PRI y recibieron su tarjeta Monex ya se les estan cobrando y con muchos Intereses y los que votaron por Peña Nieto y no cobraron tambien tienen que pagar. Jodidos los que no votamos por el Institucional, porque de todas formas lo vamos a pagar y muy caro, para muestra este boton.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Corona Acosta Jaime » Mié Sep 19, 2012 10:05 am

Buenos dias a todos los foristas, este prian y su reforma laboral pretenden poner de a pechito a la clase trabajadora con su mentada reforma laboral que beneficia unicamente a los grupos nefastos que controlan al pri y al pan.
Corona Acosta Jaime

Notapor González Sánchez Mario » Mié Sep 19, 2012 10:18 am

No hay que buscarle mucho, definitivamente nos va a perjudicar a todos los empleados, beneficiando solo a los grandes empresarios ya que se contempla autorizar el outsourcing despojando a todo empleado de las mínimas prestaciones, reduce la indemnización en caso de despido, confronto a los logros sindicales directamente con la fnalidad de desaparecer a los sindicatos y ¿por qué no lo someten a plebicito? ¿por qué no le preguntan a los trabajaores directamente? los que van a autorizar la reforma laboral son sólo parásitos del sistema político mexicanos que están al servicio de las clases poderosas y ¡NUNCA! ven por el beneficio de los que los mantienen, o sea, nosotros, el pueblo, la clase trabajadora...
González Sánchez Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mié Sep 19, 2012 10:30 am

La única forma en que una reforma así me beneficiaría es si yo fuera la dueña de una empresa, a los trabajadores no les beneficia en nada, como siempre los privilegios para los que más tienen y los efectos secundarios para los que siempre nos toca bailar con la más fea!!!!!!!!!!!!!

Sandra Tovar, México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Mié Sep 19, 2012 10:39 am

Me perjudicará a mí, a México, principalmente a la clase trabajadora, pues yo ya estoy jubilado. El hacer legal la contratación out sorcin el pago
de salarios caídos solamente de 12 meses, todo perjudica a la clase trabajadora. Seguro que cuando hablan de reformar los sindicatos será para peor,
hoy le obligan a tener a la maestra Elba Esther Gordillo Deshamp etc. y seguro que si algún obrero vota en contra, lo dejarán que el Ece Homo es una belleza.
Espero que el día que todos los dinosaurios de México se despierten el PRIAN haya desaparecido.
Virgilio Fernández del Real virfer18@gmail.com
Fernandez Del Real Virgilio

Notapor León Vera Martha Irene » Mié Sep 19, 2012 10:45 am

Querido Enrique: A todos nos perjudica, lo bueno sería que a los políticos se les aplicara también, que tal si ponemos a prueba a todos incluyendo al Narcopresidente por 6 meses sin goce de sueldo y luego vemos si sirven o no.
León Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Mié Sep 19, 2012 10:59 am

Una de las cosas que pretende la famosa "reforma laboral" es legalizar la subcontratación o tercerización. Este tipo de contratación deja en el total desamparo a los trabajadores. Las organizaciones laborales actuales como la CTM, etc., en realidad defienden a los patrones de los trabajadores. Mientras los trabajadores no nos organicemos, no construyamos nuestras organizaciones para defender nuestros intereses (los cuales totalmente contrarios a los de los patrones) serán falsas las esperanzas que se pongan en las "reformas laborales" promovidas por los gobiernos actuales.
Garcia Gonzalez Javi

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mié Sep 19, 2012 11:31 am

Estimados Galvanforistas:

Me parece fuera de lugar y muy obvia la pregunta, claro que afectará a la clase trabajadora por parejo, ya veremos a todos esos ignorantes y estúpidos que votaron por el copetón y su delincuencial "Nuevo-Pri". Los alcances de los daños no se pueden cauntificar, pero serán terroríficos. Ojalá y también se les aplicara a los guevones políticos, legisladores, magistrados y funcionarios de alto nivel de todos los ordenes de gobierno del PRIAN:
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Ruiz Contreras Julian » Mié Sep 19, 2012 11:46 am

claro que perjudica, todo esta pensado en favorecer a la cupula empresarial y a los explotadores. pero cuidado el hilo se revienta por lo mas delgado! ya basta de seguir tratando al pueblo como esclavos.
Ruiz Contreras Julian

Nombre: Julian
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Contreras
Ciudad: Puebla

Notapor Sepulveda Rubio Tanya » Mié Sep 19, 2012 12:11 pm

Por supuesto que beneficia...pero a las grandes empresas y la pequeña cúpula de poderosos en México!!
Sepulveda Rubio Tanya

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Mié Sep 19, 2012 1:13 pm

Creo que no me beneficia ni me perjudica, porque soy una persona jubilada. Pero para mis hijos y mis nietos si los va a perjudicar. Al PRIAN y partidos satélites, ya se les olvidó porqué fue la lucha armada de 1910. Ya se les olvidó que hubo y todavía existen pequeñas células de sindicatos combatientes. Que hubo grandes líderes que se enfrentaron al poder para defender a sus agremiados y a pesar de sufrir cárcel, no se vendieron. Que precisamente es la clase trabajadora y campesina pilares de la economía. A la alta buracracia , ¿también les pagaran por horas y se ajustaran a la nueva ley? Queda tarea pendiente a los Diputados y Senadores del frente amplio defender las causas populares.
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Galán Vega Octavio Daniel » Mié Sep 19, 2012 1:44 pm

La mal llamada Reforma Laboral, porque más bien debería nombrarse REFORMA PATRONAL, tal y como la propone el Sátrapa de Felipe Calderón, perjudicará como no se imaginan, para muestra pongo de ejemplo lo siguiente: Actualmente si un trabajador es víctima de un despido injustificado puede demandar la reinstalación ó una indemnización, y en cualquiera de las dos acciones es procedente el pago de salarios caídos, independientemente del tiempo que se tarde el juicio, y un juicio laboral mínimo se tarda cuatro años en resolverse y eso es rápido porque pueden tardarse mucho más, pero la situación es que los juicios laborales se tardan en resolver por dos cuestiones fundamentalmente: Primera.- Por que los abogados patronales promueven incidentes en las audiencias para así diferirlas y aburrir y cansar al actor, y Segunda.- Por que no existe celeridad procesal por parte de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Así es que exhorto a la clase trabajadora a que se una e impida la aprobación de esa farsa, y la forma de unirse es saliendo a las calles y unirse a las protestas.Atentamente. Octavio Daniel Galán Vega. México. DF.
Galán Vega Octavio Daniel

Nombre: Octavio Daniel
Primer apellido: Galán
Segundo apellido: Vega

Notapor Aguirre Beltran Cristina » Mié Sep 19, 2012 3:21 pm

¡Claro que nos perjudicara!!, muy principalemente a los jubilados, a quienes por la gracia del hombre que desgobierna este país ya nos cobran impuestos. Con la reforma nos reducirán la pensión como ya pasa en Europa, precisamente en España. Estos son igual e wyes que Rajoy.

Maestra Cristina Aguirre Beltrán/Puebla
Aguirre Beltran Cristina

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mié Sep 19, 2012 3:50 pm

Si tengo una empresa me beneficia, si no la tengo me perjudica.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Martinez Gallo Vicente » Mié Sep 19, 2012 5:58 pm

SALUDOS AMIGOS FORISTAS: Para poder opinar al respecto necesito estudiarla; sin embargo, si fué propuesta por "el borrachin" y apoyada por el PRI, o sea "El PRIAN", seguramente va en contra de los intereses de la clase trabajadora. :shock:
Martinez Gallo Vicente

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Mié Sep 19, 2012 6:10 pm

Desde luego perjudica a nosotros la "prole" es decir al 99 por ciento de la población, beneficia a la clase privilegiada el otro 1 por ciento, entre ellos los políticos que ahora sirven de tapete a los poderes facticos, los verdaderos amos de este sufrido país.
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Ciudad: Morelia

Notapor Chávez Sánchez Roberto » Mié Sep 19, 2012 6:57 pm

Nunca, desde que pertenezco a la fuerza laboral, una reforma ha beneficiado a los trabajadores. Y no sólo las reformas laborales, también las fiscales, las energéticas, las de pensiones, las de salud, las del Estado, etc., etc. Para lo único que han servido ha sido para legalizar las fechorías de las clases en el poder político y megaempresarios.
Chávez Sánchez Roberto

CLASE POLITICA CIEGA

Notapor Montiel Viveros Fredy » Mié Sep 19, 2012 7:12 pm

Con todo respeto a Don Enrique y a todos los Foristas, hemos llegado a una etapa en que ni millones de encuestas y consultas que rechacen cualquier medida antipopular y represiva van a hacer mella en la terquedad, sordera, ceguera y estupidez de una clase politica entregada a lo brazos de un sistema empeñado en destrozar a todos los mexicanos. CARAJO, HASTA CUANDO?.
Montiel Viveros Fredy

Nombre: Fredy
Primer apellido: Montiel
Segundo apellido: Viveros
Ciudad: Puebla

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Sep 19, 2012 7:14 pm

Saludos foristas y amadísimo Enrique. Antes de aprobar la reforma laboral Calderonista, deberían probarla en los tres poderes: A Calderón que no le paguen pensión por el mal trabajo que realizó en los seis años y que devuelva lo que estuvo cobrando. Para los que llegan: Seis meses de prueba, subcontratarlos, condicionar sus salarios a horas de trabajo efectivo y productivo, quitarles los seguros médicos y demás prestaciones que se adjudican. Estoy segura, que nosotros sus patrones, los despediríamos en menos de una hora. Pero como en México todo esta de cabeza, al revés, la COPARMEX y el CCE quieren su Ley Federal Patronal a régimen de esclavitud y derecho de pernada.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mié Sep 19, 2012 7:15 pm

Aprobar esta Reforma hecha con dedicatoria a los que se sienten dueños de nuestros destinos significa echar por tierra todas las conquistas sindicales que los trabajadores que nos antecedieron lograron con sangre, sudor y lágrimas. Los diputados que elogian esta iniciativa deberían pensar en sus hijos y en los hijos de sus hijos pues les heredarían un país sin derechos laborales, sin protección social, sin seguridad en el empleo. Esta reforma implica considerar la mano de obra una mercancía más: abundante, barata, flexibilizada, dócil y certificada (of course) bajo los parámetros que las empresas transnacionales han indicado.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Mié Sep 19, 2012 7:35 pm

Honestamente desconosco su contenido, he oido algunas cosas acerca de esta ley como la apertura de las cuentas sindicales, creo que eso esta muy bien, pero tambien (honestamente) sabemos que cuando el gobierno dice algo hace exactamente lo contrario. Así que no creo que beneficie a los trabajadores, más bien a los patrones. :evil:
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor Lara Arellano Carlos » Mié Sep 19, 2012 8:33 pm

Hola Enrique:

A mi edad no me afecta, pues trabajo eventualmente y gozo de cierta deferencia que creo que no perderé. El tema es candente porque se inclina hacia el todo negro o todo blanco, perdiendo de vista los muchos tonos de gris intermedios. No hay reforma a las leyes fundamentales que no conlleve perjuicios y beneficios a lo establecido, y esto último es lo que debe revisarse. Ni todo estará perdido, ni todo será benéfico, porque los mexicanos somos muy mañosos y tanto los patronos como los empleados o trabajadores hallamos la forma de simular, fingir, salirnos con la nuestra. Lo que estará a prueba una vez más, es la capacidad del Estado de respetar y hacer respetar el derecho, sin favorecer anticipadamente a ninguna de las partes. Eso es lo que teme la clase trabajadora, que viene un nuevo cuerno de la abundancia para los empleadores en contubernio con los tribunales laborales. Manga ancha para patrones, garrote vil para los trabajadores. Saludos desde Guanajuato.
Lara Arellano Carlos

Notapor Lerma Ra Gilberto » Mié Sep 19, 2012 10:36 pm

Hola Foristas: Evidentemente que será una "reforma" para perjudicar al trabajador. Desde hace más de 25 años los cambios hechos a las leyes o son para reducir los beneficios que otorgan al ciudadano o sencillamente son para aumentar la carga al explotado trabajador. Si con ella el trabajador no tendrá seguridad en el empleo, su salario será el mínimo, no habrá protección para la salud, indemnización ni ahorro para la jubilación ? Dónde estará el beneficio pregonado por el fecal y sus cómplices ?
Es una reforma que el Fondo Monetario internacional y el Banco mundial de hace ya tiempo se la ha venido exigiendo a los presidentes de la mayoría de los países, entre ellos México. A zedillo le llegó un documento que se lo pasó a fox, se llama Una agenda integral de desarrollo para la nueva era, aplicable en diciembre de 2000, en donde se ordenan cambios en los rubros de educación, economía, laboral, etc. en todos los ámbitos de la vida en el País; algunas se han dado sobretodo porque los legisladores no han hecho con honestidad su trabajo en protección del Pueblo, que es el que les paga con los impuestos o porque la ciudadanía no nos hemos manifestado con la fuerza suficiente. Triste panorama que les espera a los jóvenes actuales, sus hijos, nietos y demás si esa ley se acepta. Veamos cómo la imposición de esa misma ley es por la que protestan los españoles, los franceses, chilenos, etc. tanto jóven en manifestación actualmente. Y los nuestros apenas despiertan....
Saludos con respeto. G.Lerma
Lerma Ra Gilberto

Notapor Nettel Diaz Jose » Mié Sep 19, 2012 11:04 pm

Compañeros del mismo dolor, a TODOS los mexicanos: De las terribles consecuencias de la Reforma Laboral no se salvará nadie, ningun mexicano. Tarde o temprano las sufriremos en lo personal, en nuestros hijos, amigos, sin excepción. La reforma es una provocación al pueblo por parte de la oligarquía global que, inexplicablemente, los oligarcas autóctonos no han visualizado y el PRIAN, menos. Desde luego que está inflada para hacernos un "descuento" pero, en su forma más leve, serán sus efectos desvastadores para los mexicanos.
He leido, hasta el momento, las once hojas de opiniones sobre esta encuesta y no encontre una sola a favor; me preocupa que mas del 80% provenga de foristas mayores de 50 años. ¿Que tendrá que ser una revolución de la tercera edad? Preguntémosle a nuestros hijos, abramosle los ojos. ¡QUE NO DIGAN QUE NO LES ADVERTIMOS!
Nettel Diaz Jose

Primer apellido: Nettel
Segundo apellido: Diaz
Ciudad: Tampico

Notapor Gomez Lopez Horacio » Jue Sep 20, 2012 3:58 am

Nos perjudicará a todos porque lo que se busca es abaratar la mano de obra para aumentar las ganancias de dueños de empresas y principalmente de los especuladores. Al no haber costo por despedir a los trabajadores los patrones podrán desemplearlos fácilmente y contratar a otros con menor salario para aumentar o mantener sus márgenes de ganancias cuando lo crean necesario, sin buscar otros medos para incrementar su eficiencia como empresa, así mismo mantendrán salarios bajos al tener aterrorizados a los trabajadores con el posible despido y obligarlos a jornadas de trabajo extenuantes sin derecho a ninguna prestación. También se impedirán las mejoras a los salarios de los jubilados aunque la inflación siga destruyendo la capacidad de compra de los mismos. ESOS SON LOS "BENEFICIOS" DE LAS CACAREADAS REFORMAS ESTRUCTURALES.
Gomez Lopez Horacio

Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Sep 20, 2012 5:49 am

Cuando oigo hablar de "reformas estructurales" impulsadas por el prian, tiemblo debido a los nefastos resultados que, las anteriormente concretadas, han traído a la población mexicana en general. La realidad es que la reforma laboral impulsada por Calderón, tiene la finalidad de extinguir los pocos beneficios de los que aún gozan los trabajadores mexicanos. Habrá que manifestar nuestra inconformidad a la clase política en general y mostrarles que ellos no mandan, que los legisladores son nuestros representantes y de nuestros intereses.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Castillo Febles Nelly » Jue Sep 20, 2012 7:10 am

En mi opinión, espero que se lleve al cabo una Reforma laboral, que ponga en orden a los Sindicatos, en especial , PEMEX, CFE, EDUCACION, etc., son la mayoria una bola de zánganos, ellos son ciudadanos de primera y el resto del país somos de tercera. salen con la estupidez de que son "CONQUISTAS LABORALES", POR EJEMPLO LOS DE LA cfe, NO PAGAN LA ENERGÍA
ELECTRICA QUE CONSUMEN. En el caso de los estados del Norte, que GOZAMOS temperaturas de mas de 50 grados centigrados y no nos alcanza para pagar los recibos de la CFE y durante el verano dormimos en un solo cuarto por el costo de la energía y los señores sindicalizados tienen refrigerada TODA LA CASA SIN PAGAR.
Ademas, como es posible que exista un SALARIO MINIMO que no llega a $2,000.00 mensuales, ES UN ABSURDO.
MEXICO ES UN PAIS FOLKLORICO, ABSURDO Y HABITADO POR TONTOS.
Castillo Febles Nelly

Notapor Gonzalez Barajas Martin Mauricio » Jue Sep 20, 2012 9:00 am

Estos buitres del cce y los politicos ya se estan saboreando la reforma laboral, por supuesto que es una reforma a todas luces que atenta contra los mas elementales beneficios que los trabajadores tienen en sus fuentes de trabajo.. ¿¿¿ Que patron va a querer pagar una hora de trabajo a mas de 15$ o 20$ si hoy un obrero gana al dia 7. 75 $ ... Muchos muchisimos politicos de todos los partidos son empresarios dueños de empresas y son los primeros que estan aplaudiendo le reforma, creo que una solucion seria que desde ARRIBA al presidente, diputados, senadores, a magistrados a todos en el aparato gubenarmental tambien se les page de acuerdo a resultados, esten a prueba 3 meses como lo estan proponiendo y si no dan resultado echarlos del servicio publico, aparte a un trabajador que trabajo 20 30 40 años le escamotean su pension cuado llega ese momento, sin embargo los presidentes tienen que ser mantenidos durante toda su vida por 6 años que "sirvieron" a la patria, eso es burdo y grotesco... FUERA LOS PRIVILEGIOS A LA CLASE GOBERNANTE TODOS COLUDOS O TODOS RABONES
Gonzalez Barajas Martin Mauricio

Nombre: Martin Mauricio
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Barajas

Notapor Schultze Bernath Annette » Jue Sep 20, 2012 11:12 am

Una reforma laboral no es cualquier cosa y no puede realizarse de forma "express".
Cualquier político y legislador honesto debe pensar en el bienestar de la población y no solo en el bienstar de los empresarios.
De que la actual Ley Laboral es anticuada y sí debe modernizarse no hay duda, pero no de la manera que como piensan hacerla.
Se puede repensar cómo hacerle para que el trabajador no quede sin sus derechos básico a la vez que el patrón no quede con una carga absurda por lo que le es difícil correr a un trabajador flojo con mentalidad de burócrata = ellos hacen como si trabajan y el gobierno o patrón hace como si le paga.
Schultze Bernath Annette

Nombre: Annette
Primer apellido: Schultze
Segundo apellido: Bernath

Notapor Rivero Marín Rosa María » Jue Sep 20, 2012 11:23 am

Es deveras una verguenza la reforma que quieren hacer a la Ley Laboral. Todo para beneficiar a empresarios, este gobierno que está por terminar no ha hecho mas que perjudicar a los ciudadanos. No ha habido ningún beneficio mas que para ellos, para los empresarios, industriales, bancos, etc. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta dónde vamos a seguir permitiendo tanto atropello, tanta injusticia, tanto robo, etc.? Vamos camino a ser un país como los de Africa.
Rivero Marín Rosa María

Nombre: Rosa María
Primer apellido: Rivero
Segundo apellido: Marín

Notapor Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda » Jue Sep 20, 2012 3:26 pm

Cuando una reforma política, laboral, económica de salud, de educación etc, etc, ha traído los grandes beneficios a la clase trabajadora y de bajos recursos.
Estos gobierno PRI-PAN nunca verán por las necesidades del pueblo.
Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda

Nombre: Celia Isabel Mateos Miranda
Primer apellido: Mateos
Segundo apellido: Miranda

Notapor JIMENEZ PEREZ Carlos » Jue Sep 20, 2012 3:32 pm

Estimados foristas: No se desgasten pensando si con esta ley ganas o pierdes. Yo pregunto ¿Cuándo éstos rufianes que dicen gobernar y legislar han hecho algo que beneficie a los ciudadanos de a pié? ya ven como se las gastan con los que tienen algún vehículo motorizado y de pasada a los de a pié, cada mes les recetan un gasolinazo. luego entonces por defaul yo aseguro que la mentada y rementada reforma laboral nos apretará mas el pescuezo y trabajaremos mas por menos dinero y sin prestaciones
Carlos Jiménez Perez alias Le Pen de Jito Prolé
JIMENEZ PEREZ Carlos

Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PEREZ

CUANDO NO SE BENEFICA EL TRABAJADOR ES MALO

Notapor MACH TE GABRIEL » Jue Sep 20, 2012 4:28 pm

CUANDO UNA REFORMA LABORAL NO BENEFICIA AL TRABAJADOR, SOBRE TODO QUE ESTA NO COMULGA CON LA CONSTITUCION, NI LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ES DAÑINA NO SOLO PARA EL TRABAJADOR SINO PARA EL PAIS, SOBRE TODO CUANDO SE QUIEREN HACER CONTRATOS LEONINOS , PAGAR POR HORAS Y ESTAS SON POR PAGOS IRRISORIOS, CUANDO EL TRABAJADOR ES EXPLOTADO POR UNA COMPAÑIA O DESPACHO QUE SUBCONTRATA PERSONAL PARA UNA EMPRESA PARA LA QUE EL EMPLEADO VA A TRABAJAR EL UNICO QUE GANA ES LA CIA. INTERMEDIARIA Y EL TRABAJADOR NO HACE ANTIGUEDAD CON LA EMPRESA QUE TRABAJA, PORQUE SI PROTESTA EN LA EMPRESA EN QUE LABORA EL INTERMEDIARIO QUE LO CONTRATO LO CORRE CON UNA CARTA DE RENUNCIA FIRMADA EN BLANCO DE ANTEMANO Y ESO NUNCA DEBIO, NI DEBE ACEPTARLO EL TRABAJADOR Y MENOS LA SECRETARIA DE TRABAJO.
MACH TE GABRIEL

Nombre: GABRIEL
Primer apellido: MACH
Segundo apellido: TE

Notapor BAIZ MoNTERO GIORGIO » Jue Sep 20, 2012 5:02 pm

hola la verdad no tienenn madre tanto gobierno federal como gobierno local (DF),la dichosa reforma solo es para beneficiar algunos y chingar a la mayoria pero lo bueno es que tambien van achingar a los doce millones de burros que botaron por el pan y los 17 millones que botaron por el pri,la verdad , la mayoria esta acostumbrada a que la chinguen porque nos debemos de preocupar, si de todas maneras les va a entrar, la verdad son cosas que ya existen pero que nos negamos a reconocer por ejemplo :cry: outsoursing o trababajo por honorarios ya se aplica en nuestro pais pero no existen reglas claras a que tiene derecho, que aunque hay una jurisprudencia de que existe una relacion laboral entre patron y personal de honorarios no se le da ningun derecho tenemos el caso del famoso seguro popular(los trabajadores) donde en el defectusoso las personas no tienen derecho a nada solo a su sueldo ya un aguinaldo que solo es la devolucion de la lana que se les quita cada quincena , la verdad si el PRD quiere practicar con el ejemplo pues que ya se les den los beneficios plasmados en la ley del ISSTE en su ultima modificacion se menciona que con el 15 % del ramo que le toca a este seguro pues se debe de aplicar los beneficios sociales esta ley entro desde el primero de enero del 2006 y se debe aplicar a partir del 2008 y con un plazo maximo de cinco años para beneficiar a esta poblacion y nada se sabe de cuando se va a iniciar la regularisacion de la gente de raya y honorarios como lo plasma el cuadragesimo tercero de la ley del ISSTE. la verdad , debemos hacer una reformalaboral derecha sin doble moral que beneficie a la base trabajadora y al pais al patron y al empleado.
por eso la gente de los bancos ven con sus afores,los contructores del infonavit o foviste ven otra,los grandes comercios via fonacot ,ven que este nicho como no tiene una relacion se les esta llendo el negocio de exquilmar a los trabajadores de honorarios y eso no se vale CALDERON PROMETIO BIENESTAR PARA LA FAMILIA DE LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS Y LA VERDAD NO ES JUSTO, por lo que se pide una manifestacion real de trabajadores,de la sociedad mexicana,patrones honestos, sindicatos y familia, pero al final pasara y pasara .y ojala mancera se ponga las pilas y nos diga en la cd . de mexico es la ciudad de la igualdad laboral.
BAIZ MoNTERO GIORGIO

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Sep 20, 2012 6:10 pm

PERJUDICA A TODOS. EN MEXICO SE HABÍAN GANADO, CON LA LUCHAS DE LOS TRABAJADORES, NO COMO GRACIA DE LOS POLÍTICOS, CONQUISTAS COMO REPARTO DE UTILIDADES, SEGUROS DE VEJEZ, DE RETIRO, INDEMNIZACION POR ACCIDENTES LABORALES Y UN CONJUNTO DE PRESTACIONES QUE SE INSTITUCIONALIZARON CON EL SEGURO SOCIAL Y EL ISSSTE. A LA LLEGADA DE LOS NEOLIBERALES CON DE LA MADRID COMO EL PRIMERO, SE EMPEZÓ A PERDER DERECHOS SOCIALES Y SOBERANIA NACIONAL. AHORA LO QUE PREDOMINAN SON LOS SUBCONTRATOS, CON TERCIARIZACION, EN DONDE HAY UN GRAN DESAMPARO Y EXPLOTACION LABORAL, QUE EN LUGAR DE CASTIGAR LO QUE QUIEREN LEGALIZAR, CON LA REFORMA DE CALDERON, VIOLANDO LA CONSTITUCION Y DANDO RETROACTIVIDAD A LA LEY, COMO EN EL CASO DE LAS LEYES DEL ISSSTE Y DEL SEGURO SOCIAL. ¿QUE HACER? LA RAZZIA DE LOS PODERES DE FACTO ES EXCESIVA.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Hernandez Romero Luis » Jue Sep 20, 2012 6:46 pm

Estimados fotistas y Enrique:
Todos,menos los empresarios, los magistrados del TRIFE, los de la mafia que compró las elecciones. Todos los demás comeremos menos frijoles y muchos ni eso. La subcontratación deja a la gente al garete y al garrote porque la huelga va en proceso de extinción. Y los demás a vender pepitas, pero como el campo está devastado... , ni pepitas para vender.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor LICA zvezda JANNE e LICA » Jue Sep 20, 2012 6:52 pm

ImagenImagenImagenImagen%0AImagen
LICA zvezda JANNE e LICA

Nombre: LICA
Primer apellido: LICA zvezda
Segundo apellido: JANNE e
Ciudad: Tijuana

Notapor Hernandez Longinos Esmeralda » Jue Sep 20, 2012 10:21 pm

Ya nos fregaron, aún más.
Hernandez Longinos Esmeralda

Nombre: Esmeralda
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Longinos

Notapor Sanchez Arroyo Irina » Vie Sep 21, 2012 8:25 am

Como no nos perjudica si: a. Limita derecho a huelga (decide el sindicato y la empresa), b. Flexibilizar al maximo las condiciones de trabajo (para no generar antiguedad y lo que conlleva), c. nuevas reformas de contratacion con periodos de prueba de hasta 6 meses! d, pago por hora, f. legalizar subcontratacion "oursource" sin legalizar a las compañias subcontratantes, simplificar los despidos (y que si es injustifucado), g. Maximo un año para e pago de salarios caidos...lo caido caido.
Sanchez Arroyo Irina

Nombre: Irina
Segundo apellido: Arroyo
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Vie Sep 21, 2012 12:04 pm

¿Cómo se puede entender esta persistente necedad de perjudicar a los que menos tienen?.
Una reforma laboral debería pugnar porrque los trabajadores esten mejor preparados, que su trabajo sea más rentable y productivo, que permita una distribución justa de la riqueza, que tenga un salario suficiente para cubrir sus necesidades de salud, educación, vivienda, ropa y esparcimiento; que permita a las empresas crecer, ser más productivas y que generen más empleos y por ende más contribuciones; en pocas palabras, que los mexicanos temngamos un mejor nivel de vida. Si esta Reforma Laboral persigue estos objetivos, pues bienvenida, pero lamentablemente, por lo que veo, no es así.
Rodríguez Martínez Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez

Notapor Islas Moreno Carlos » Vie Sep 21, 2012 12:45 pm

Como siempre, los diputados aprobarán una ley que beneficie a su partido político y a los empresarios. No conozco -hasta este día- ninguna Ley que haya beneficiado a los trabajadores. No se nos olvide que Romero Deschamps es "flamante" Senador y líder de los petroleros, por lo que no permitirá ni tampoco habrá poder humano que le pida cuentas sobre el manejo de las cuotas. En forma similar, también está la "maeta" Elba Esther Gordillo, el líder del sindicato del Seguro Social, el líder de la burocracia, el líder de los telefonistas, el líder de la CTM, el líder de los ferrocarrileros, el líder de los mineros, el líder...

Saludos.
Islas Moreno Carlos

Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor Becerril Martinez Luz » Vie Sep 21, 2012 2:39 pm

Enrique: claro que nos perjudica no sólo a mi, sino a todos los trabajadores ya que pienso que la reforma laboral se inclina más hacia el empresario que al trabajador, cada modificación que hacen siempre terminamos pagando los platos rotos, los empresarios se empoderan más y al paso que van no van a tener obreros sino exclavos y lo peor de todo es que los señores que deberían impedir esto, que fueron puestos por el pueblo y que deberían ver por los intereses de los trabajadores cada vez son más serviles con los empresarios :evil:
Becerril Martinez Luz

Notapor Morles Mondr Fcom » Mar Sep 25, 2012 7:49 pm

Hola Foristas:
¿Qué se puede decir de esta reforma “laboral” con el sello de un gobierno que se va y uno que entra (el Prian en acción) y que con esta “preferente” no deja satisfecho a nadie? El propio panismo sabe que con ella no va a ninguna parte, y del PRI, con quien hace engrane aplanador, pues con su “toque light aprobador” enseña que tampoco va a ir lejos. De la Izquierda, pues vamos a ver y medir hasta dónde llega su oposición de segunda fuerza política. Sombríos augurios para la tarea legislativa.
Morles Mondr Fcom/ DF.
Morles Mondr Fcom

Volver a LA REFORMA LABORAL