¿Vives mejor hoy?

Falta un mes para que termine el sexenio de Felipe Calderón. El lema de su gobierno es: "Vivir Mejor".

¿Vives mejor hoy?

Notapor administrador » Dom Oct 28, 2012 10:01 pm

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin

Re: ¿Vives mejor hoy?

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Dom Oct 28, 2012 10:22 pm

DESGRACIADAMENTE, ECONÓMICAMENTE CADA DIA ESTAMOS PEOR........AHORA JUBILARSE ES CADA VEZ MAS DIFICIL, POR LAS TRABAS QUE PONEN....Y AUNQUE LA CONSTITUCION DICE QUE EL MÍNIMO NOS DEBE ALCANZAR, PARA CASA, VESTIDO Y SUSTENTO.....SIN COMENTARIOS, AHORITA COMER HUEVO ES DE MILLONARIOS HABLAR DE ESO.....TRISTE REALIDAD!!! SALUDOS ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Garcia Rivera Ma Elena » Dom Oct 28, 2012 10:28 pm

Desde luego que no vivo mejor hoy, pues siendo jubilada tengo que trabajar para completar el ingreso y más o menos conservar el nivel de vida que tenía hace unos años, ya que con la inflación, el incremento de precios la pensión es insuficiente.
Saludos desde Cuauhtémoc, Colima
Garcia Rivera Ma Elena

Nombre: Ma Elena
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Rivera
Ciudad: Colima

Notapor Torres Marquez Oscar » Dom Oct 28, 2012 10:33 pm

No. He tomado conciencia que la democracia mexicana no produce una distribución de la riqueza de manera mínima. Cada vez tenemos menos ingresos y nuestra esperanza de mejorar se aleja cada sexenio. La alternancia no sirvió para crecer como país, la nueva no parece ir en sentido contrario. Ahora los obreros chinos ganan más que nosotros y aún así sus productos están en todo el mundo; creando más desempleo y por lo tanto menos riqueza en el país. ¿vivir mejor? es una jalada.
Torres Marquez Oscar

Notapor Gutierrrez Dominguez Jose » Dom Oct 28, 2012 10:34 pm

El sexenio de Calderón fue una pesadilla!!. No podía esperarse otra cosa de quien se robó la elección presidencial descaradamente, pero lo peor es que solapó a otro que es igual de tramposo para que gobierne a nuestro país. A pesar de ellos no perdemos la esperanza y nuestro pueblo volverá a conocer la paz y la justicia..
Gutierrrez Dominguez Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Gutierrrez
Segundo apellido: Dominguez
Ciudad: Cd de México

BROMA CRUEL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Dom Oct 28, 2012 10:35 pm

Lo de Vivir Mejor bien podría calificarse como una broma cruel de Felipe Calderón, pues la mayoría del pueblo vive hoy peor que hace seis años. Y aun falta lo que ponga de su parte Peña Nieto.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Dom Oct 28, 2012 10:41 pm

Con el aumento a la gasolina que se registró durante su sexenio cualquier posibilidad de "Vivir Mejor" solo es una alegoría simplista y burda de una promesa política que resultó trágica en el gobierno de Calderón, de la inseguridad mejor ni hablamos
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor Casanova Priego Alejandra » Dom Oct 28, 2012 10:43 pm

Vivir mejor? Ja!

Ayer estuve en una conferencia de Leo Zuckermann en Canacintra Tabasco. Hizo justamente esa pregunta. Que si vivimos mejor que nuestros padres, ya que muchas casas cuentan ya con refrigerador. Por favor! Como si de un refrigerador VACÍO se pudiera comer. Los salarios siguen igual, y todo está carísimo. Como comenta una amiga, el mejor reflejo para saber si estamos mejor, o peor, es pensar cuántos kilos de tortilla se podían comprar antes con los ingresos, y cuantos ahora. Saquemos cuenta, y veremos que estamos peor.

Pero! La pregunta más importante NO es si vivimos mejor o no, que ya se demostró es negativa. La pregunta es:

Somos más felices? Y la respuesta vuelve a ser negativa.

Me cae que hay algunos (como el arriba citado), que viven en otro México, al que solo le interesan las variables macro-económicas.

Saludos desde Tabasco.

Alejandra Casanova
Casanova Priego Alejandra

Notapor Flores Rojas Juan Enrique » Dom Oct 28, 2012 10:44 pm

De ninguna forma vivo mejor, es una lastima que se debería investigar y fincar responsabilidades:
Dilapidar los mayores ingresos petroleros, agotar los yacimientos, asesinar a miles de mexicanos con una guerra sin planeación ni estrategia, retroceder los logros democraticos, retroceder en la soberanía alimentaria, que digo alimentaria, retroceder en la soberanía.
Ahora el gobierno depende de todos, para sus desiciones. . . menos del pueblo
Flores Rojas Juan Enrique

Nombre: Juan Enrique
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Rojas

Notapor Santiago Alavez Edith » Dom Oct 28, 2012 10:44 pm

Já que buen chiste!, seguramente el espurio estaba en estado etílico cuando decidió que durante su sexenio se utilizara esa frase. Sí, vivir mejor, pero su familia, sólo hay que echarle un ojo (incluyendo a la tal cocoa) para saber que es una familia entre miles, que definitivamente sí vive mejor. Hijo...... desobediente!!!!
Santiago Alavez Edith

Nombre: Edith
Primer apellido: Santiago
Segundo apellido: Alavez

Notapor Mendoza Vega Servando » Dom Oct 28, 2012 10:48 pm

¿Cómo vivir mejor en este desastre? Desempleo disfrazado de subempleo (Una palabra que ha sido extinguida del vocabulario al día de hoy), una cada vez más gigantesca miseria para una gran mayoría de las personas, una discriminación galopante que ya no es posible ocultar, el cinismo boyante en medio de la clase política que ahora no se sonroja ante cada muestra de corrupción que la exhibe.

¿Será posible vivir mejor en medio de esta catástrofe?
Quisiera conocer a esas personas y recordarles que gozan de un privilegio que no es eterno y que será carísimo para todos. Para todos.
Mendoza Vega Servando

Nombre: Servando
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: Vega

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Dom Oct 28, 2012 11:06 pm

Hola amigos del foro:

Jamás habíamos estado peor que ahora, el resultado de los años priistas que favorecieron la corrupción que hoy impera y los nefastos años panistas especialmente el del espurio calderón con la violencia desatada por una guerra que ha dejado miles de muertos han provocado una psicosis en todo el país, la gente teme por su vida y las condiciones económicas han producido mayor pobreza, la justicia no existe y la corrupción abierta y cínica a niveles de los más altos tribunales nos provocan desesperanza eso es lo actual y lo que sigue pinta para peor, otro espurio con todo lo que con ello representa y sucederá. Por eso NO A LA IMPOSICIÓN.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Nicolás Cisneros Silvia » Dom Oct 28, 2012 11:09 pm

No, definitivamente no estamos mejor, ya nos habían encaminado al precipicio los últimos gobiernos priístas y el ignorante de Fox, pero éste nos ha golpeado en lo económico, lo social y en lo emocional. La inseguridad, violencia, desempleo, corrupción y cinisno con que actúa el espurio no deja más que sobrevivir. ¿Vivir mejor? solo para él y su banda de abusones, lo malo es que deja a varios bien colocados y los seguiremos manteniendo, lo más grave es que deja a alguien peor para el próximo sexenio. Gracias.
Nicolás Cisneros Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Nicolás
Segundo apellido: Cisneros

Notapor Serrano Tinoco Jose Roman » Dom Oct 28, 2012 11:21 pm

Gutierrrez Dominguez Jose escribió:El sexenio de Calderón fue una pesadilla!!. No podía esperarse otra cosa de quien se robó la elección presidencial descaradamente, pero lo peor es que solapó a otro que es igual de tramposo para que gobierne a nuestro país. A pesar de ellos no perdemos la esperanza y nuestro pueblo volverá a conocer la paz y la justicia..

Pero hay que quedar claro que este cambio deseado por todos no llegara solo, se requiere de lucha Organizada de que la ciudadania tome el poder Realmente y no seguir dependiendo de la mafia del poder.
Serrano Tinoco Jose Roman

Nombre: Jose Roman
Primer apellido: Serrano
Segundo apellido: Tinoco
Ciudad: Playa del Carmen

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Dom Oct 28, 2012 11:24 pm

Seamos realistas, vivimos peor desde hace al menos un cuarto de siglo...y seguimos en picada.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Lara Arellano Carlos » Dom Oct 28, 2012 11:30 pm

Hola Enrique:
Mira tengo memoria; Calderón era coordinador de diputados del PAN cuando se aprobó el Fobaproa y primero declaró que no lo aprobaría su bancada, cosa que mereció que compraran la voluntad de los panistas con dinero, finalmente lo firmaron sin protestar. Todo esto para decirte que nunca esperé nada positivo que surgiera de esa personalidad ambivalente, corrupta y falsaria. Menos aún, cuando asume la presidencia por la puerta trasera, y gobierna dentro de una cápsula de militares y aduladores, porque no puede tener contacto con el pueblo. Pero México queda peor que cualquier escenario de fantasía o de novela. Saludos.
Lara Arellano Carlos

Notapor Tovar H. Alejandro » Dom Oct 28, 2012 11:33 pm

Saludos Enrique y foristas.
Definitivamente, no, no vivo mejor hoy, no puedo vivir mejor hoy cuando al salir a la calle, sé que salgo, pero no sé si voy a regresar sano y salvo, ésa es mi principal preocupación, la seguridad de mi familia y la mía propia. El sustento y los recursos para subsistir, son mi segunda preocupación, así, ¡tal cual!, la inseguridad es la causa de mi pérdida del sueño, y éso se lo debo al infelíz que usurpó un puesto que no se merecía y al cual tanto yo como decenas de miles de familias que perdieron a un integrante en la guerra estúpida contra el narco, como millones de ciudadanos más, afectados por la crisis generalizada causada por éste infelíz dipsómano, le estamos recordando a su madre, si es que alguna vez la tuvo, y se la estaremos recordando hasta el último de sus días. Y, no, no deseo que al morir se dore en el fuego eterno, ésa sería una bendición, deseo que sea encerrado en un cuarto vacío, sin una sola silla en que pueda subirse, y que a dos metros de altura, en una repiza, le pongan una botella de Buchanans ó Marnier, para que, por más que brinque, jamás la pueda alcanzar, ésa si sería una verdadera penitencia, un digno castigo para éste genocída.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Flores Garduño Tania » Dom Oct 28, 2012 11:35 pm

LA VERDAD YO AHORA COMO ESTUDIANTE INDEPENDIENTE
CUESTA UN CHINGO DE TRABAJO CONSEGUIR UN EMPLEO
QUE PORQUE ERES ESTUDIANTE YA NO TE LO DAN
COMO DICE UN PROFESOR DE LA FACULTAD "COMERSE UN HUEVO CUESTA UN HUEVO COMERSELO"
Y AHORA CON SUS REFORMAS SACADAS DE LA MANGA.... NO SE A DONDE VAYAMOS A PARAR Y
QUE FUTURO ESPERAN MIS HIJOS
Flores Garduño Tania

Nombre: Tania
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Garduño

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Dom Oct 28, 2012 11:41 pm

ESTE SEXENIO DE CALDERÓN, ES EL PEOR DE TODOS EN LA HISTORIA DE MÉXICO, ES LA PEOR PESADILLA Y DESGRACIA QUE NOS HA PASADO A TODOS, SERÁ "EL DICTADOR PERFECTO DE LA DICTADURA PERFECTA DE MÉXICO", SU SOLO NOMBRE ME PRODUCE REPULSIÓN, CARGA SOBRE SUS HOMBROS LA MUERTE DE MÁS DE 100 PERSONAS, EL DESEMPLEO EN MÉXICO, LA INSEGURIDAD, LA VIOLENCIA, Y ENGAÑA AL PUEBLO DE MÉXICO AL AUTONOMBRARSE "GUADALUPANO" VA A MISA LOS DOMINGOS Y COMULGA, MÁS DESFACHATEZ, IMPOSIBLE, ESTE ENTE ENDEMONIADO NO TIENE PERDÓN DE DIOS. TODOS VIVIMOS MAL GRACIAS A LA PORQUERÍA DE PARTIDO PAN EN COMPLICIDAD CON EL PRI Y EL VERDE ECOLOGISTA, Y NO CONFORME CON ESE DECHADO DE "VIRTUDES" TODAVÍA ANDA HACIENDO ESTRAGOS CON SUS CÓMPLICES DE PARTIDO PARA LEGALIZAR EL OUTSOURCING Y LOS DESPIDOS Y NO PAGO DE SALARIOS CAÍDOS CON SU "REFORMA LABORAL", LO QUE NECESITAN CON URGENCIA ES UNA REFORMA DE CEREBRO, PORQUE VIVEN EN OTRA DIMENSIÓN HACIENDO UNA BOLA DE ESTUPIDÉCES E IMBECILIDADES QUE REBASAN LA IDIOTEZ, SÓLO HAN SERVIDO PARA DOS COSAS: PARA NADA Y PARA UNA CHINGADA, PERO ASÍ LES HA DE IR A ESTOS DESGRACIADOS ABUSIVOS NO TENDRÁN PAZ HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SUS VIDAS POR TODO EL DAÑO QUE LE HACEN A LOS MEXICANOS.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Estaragues Vidales Tere » Dom Oct 28, 2012 11:59 pm

NI EL VIVE MEJOR. SU CONCIENCIA LO PERSEGUIRÁ POR SIEMPRE.
Estaragues Vidales Tere

Nombre: Tere
Primer apellido: Estaragues
Segundo apellido: Vidales

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Lun Oct 29, 2012 12:24 am

Este país está en ruinas y ahora nos tocará que el PRI y sus huestes terminen por completo con él. Sí, estoy deprimido y ya no veo futuro para mi país. Un país lleno de gente manipulable y sumisa que sólo busca como sobrevivir cada día sin ver que el futuro se ha esfumado.
Melendez Gonzalez Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Guadalajara

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun Oct 29, 2012 12:26 am

IMPOSIBLE VIVIR MEJOR. LA POBLACION SE TRIPLICO IRRESPONSABLEMENTE. LA CONSTRUCCION TAMBIEN. FALTA AGUA Y LUZ MAS SEGUIDO...POR TANTA CONTAMINACION AMBIENTAL INCLUYENDO EL RUIDO LA GENTE ESTA MAS NERVIOSA Y ENFERMA. NO SE PUEDE LLEGAR ACUERDOS CONSTRUCTIVOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.
TODO MEXICO ESTA MUY CONTAMINADO. MAS RATEROS, MAS CRIMEN, EN FIN MAS INSEGURIDAD.
AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, NO HAY TURISMO, TIENEN MIEDO DE ENTRAR A MEXICO. LOS RESIDENTES EXTRANJEROS HAN DEJADO NUESTRO PAIS. ES UN VERDADERO CAOS...
CALDERON NO LO SIENTE PORQUE VIVE PROTEGIDO.. NO HAY SUFICIENTES APOYOS DEPARTE DEL GOBIERNO A LA SOCIEDAD. CON ESOS LIDERES SINDICALES QUE TENEMOS NO PODEMOS AVANZAR...LOS DELEGADOS NO HACEN NADA BUENO QUE VEAMOS Y TAMPOCO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS EN NUESTRA SOCIEDAD, YA SEAN CHICOS O GRANDES. FALTAN SOLUCIONES...
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Perez Huerta Franci » Lun Oct 29, 2012 5:15 am

Con el conjunto de decisiones tomadas en el sexenio, se aprecia que nuestros líderes tienen una obsesiva determinación por hacer que este país esté dominado por intereses extranjeros. Como que se rinden a los pies de gringos, españoles, canadienses, etc. La solución a los problemas está en lo que podamos entregar a extranjeros, llámese petróleo, electricidad, construcción de infraestructura, etc. Yo siento como si este país no fuera nuestro. Recibimos las migajas, sueldos extraordinariamente bajos, y bueno, me da la impresión de que la mayoría así vive feliz. Digo, si la domiación inición con la conquista, pues como que nos quedamos acostumbrados a ella.
Perez Huerta Franci

Notapor Razo Cruz Patricia » Lun Oct 29, 2012 6:08 am

Es una broma verdad?, claro que peor, no se puede ni enfermar en este sexenio, pues la medicina es un lujo....
Razo Cruz Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Razo
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Monterrey

Notapor Castañeda Lemus Alejandro » Lun Oct 29, 2012 6:18 am

Estimado Enrique.

Ya lo había yo expresado en una comunicación anterior. Hoy tengo un mejor trabajo que me permite tener ingresos por encima de la media de la población. Por supuesto que esta fuente de empleo no surge de la política de Calderón. Mi esfuerzo y dedicación me han valido para ser un profesionista muy apreciado en mi país y en otros.

Respondí que vivo peor hoy en día porque veo el presente de mi país. Veo como personajes oscuros (La Gordillo, Deschamps, etc.) se burlan de las leyes y manejan a su antojo a sus títeres en la política de manera que se enriquecen con base en la corrupción.

Te mando un abrazo y mis mejores deseos.

ACL
Castañeda Lemus Alejandro

Notapor Martínez Alvarado Melchor » Lun Oct 29, 2012 7:23 am

Desde el gobierno de Miguel de la Madrid (cuando empezé a trabajar) hasta el presente de Felipe Calderón, la situación no ha cambiado. Hemos tenido crisis financiera, devaluaciones, falta de empleo, porque no hemos tenido gobiernos que realmente se preocupen por el país. Sería maravilloso que el gobierno en turno implementara planes de desarrollo económico a largo plazo considerando todas las áreas.Tenemos mares que no se aprovechan, tierras abandonadas, bosques que no se explotan adecuadamente y lo principal habitada por gente buena dispuesta a dar el alma por su México. El país es de una riqueza inmensa, sólo que gobernado por gentes sin ética y sin amor por el país. Se valen de todas las mentiras,trampas,engaños para llegar al poder, pero sólo para obtener beneficios personales y de su grupo. ¿Que si vivo mejor? Sobrevivo.
Melchor Abel Martínez Alvarado, Huixquilucan Edo. de México.
Martínez Alvarado Melchor

Nombre: Melchor
Segundo apellido: Alvarado

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Lun Oct 29, 2012 7:45 am

¿Cómo podemos vivir mejor, en un pais donde no sabes si mañana te alcanzará para comer? o en donde sales de casa sin saber si te tocará una bala perdida.
Alvarez Velazquez Ramon

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Lun Oct 29, 2012 8:01 am

Sin trabajo fijo, con angustia por perderlo debido a que hago muchas observaciones y no me ciño pacíficamente a lo que considero arbitrario e ilógico. Con pago de servicios y una renta, sin posibilidades de dedicarme de tiempo completo a mi titulación, y lógicamente sin seguridad social. No, no vivo mejor hoy, donde mi salario, por encima del promedio, apenas me alcanza. Y no me consuela, sino me indigna, que haya quien percibe un peor salario que el mío.
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Lun Oct 29, 2012 8:10 am

Afortunadamente el sexenio de Calderón está por terminar, desafortunadamente deja muchos muertos, pobreza y amargura que le harán la vida difícil en México después del 1 de diciembre.
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Oct 29, 2012 8:30 am

Desde hace más de tres décadas que cada vez vivimos peor: los mexicanos continúan yéndose a EU aunque pongan en peligro su vida en ese intento, la delincuencia se ha aumentado -muchos mexicanos prefieren dilinquir en lugar de protestar por la situación que estamos viviendo-, designación de presidente mediante fraudes que no son ni avalados ni festejados por el pueblo, millones en pobreza extrema, miles de muertos y decenas de multimillonarios. Por eso yo creo que vivimos peor cada día.
Balderas Morales Israel

Notapor Camarena Torres Monica » Lun Oct 29, 2012 8:35 am

ESTOS GOBIERNOS RATEROS, QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES JALAR DINERO DEL PUEBLO PARA ELLOS, NOS TIENEN SUMIDOS EN LA MISERIA Y EL DESEMPLEO; RECUERDO MI NIÑEZ Y ESTABA 1000% MEJOR QUE AHORA, EL SALARIO CADA VEZ RINDE MENOS Y SE ACUMULAN DEUDAS QUE ALGÚN DÍA HAY QUE PAGAR; LA OTRA GENTE QUE VOTÓ POR ESOS GOBIERNOS NEOLIBERALES DEBERÍAN DARLE UNA OPORTUNIDAD A LA IZQUIERDA DE LÓPEZ OBRADOR Y ASÍ, TODOS TENDRÍAMOS DE DÓNDE OPINAR Y SE CONVENCERÍAN QUE EL VERDADERO CAMBIO ES EL ECONÓMICO NO SOLAMENTE DE CARA Y DE PARTIDO.
MÓNICA CAMARENA
Camarena Torres Monica

Notapor Lopez Arano Bernardo » Lun Oct 29, 2012 8:44 am

queridos amigos:
que pregunta... que pinche pregunta...si la pregunta es para la prole,casi todos te mandaran a el rancho de AMLO,si es para los otros...calderolandia sera la respuesta.
Ya en serio, no preguntes ;SI TE COMENTO QUE VIVO MEJOR SERÉ UN CANDIDATO AL SECUESTRO, o de perdis a una visita de la SIEDO o como se llame.
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Arano
Ciudad: -- Otra --

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun Oct 29, 2012 8:55 am

Estimado Enrique y Foristas:

Claro que no se vive mejor, este sexenio permitio e impulso que la mayoría de los mexicanos viveran peor, los incrementos a la canasta básica estuvieron muy por encima de los incrementos al salario mínimo; la inseguridad es cada día más latente; la gasolina sigue subiendo; y que decir de los empleos que propuso en su campaña se iban a crear, la reforma laboral que propuso como "preferente" muestra todo lo contrario, en fin... Vivo mejor porque soy conciente, porque pienso, porque analizo, no porque el sexenio me de mejores condiciones

Adrián Lozano
Texcoco, México
Lozano Toledano ALT

Notapor Contreras Diaz Javier » Lun Oct 29, 2012 8:55 am

Depende; los beltroni, los gamboa patrón, los elba esther, los hildebrando, los chuchos, amalios, los martín del campo, los sansores, los camacho solís, las gaviotas y los que no pertenecen a la prole viven de maravilla. A excepción de ellos, esos millones de mexicas subempleados, desempleados, sin educación de calidad, sin servicios de salud dignos, de jóvenes sin expectativas y de prejubiulados sin esperanza...todos estos vivimos amorosamente jodidos todo porque los ricos instantáneos por milagro de soriana y monex legitimaron al analfabeta disfuncional como presidente. Ahora llegan los videgaray & Cía. a darse vida de sultanes. Los nuevos dueños de este país. Mi pregunta será: Usted ¿vive o existe en este balcanizado país?
Contreras Diaz Javier

¿Vives mejor hoy?

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Lun Oct 29, 2012 9:16 am

Por supuesto que no. Los únicos que han tenido una mejoría de un carácter ofensivo para los mexicanos son los políticos quienes en una demencial postura afirman que el país va mejor aunque México se desploma en forma impresionante.
Avila Rivera José Gabriel

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Lun Oct 29, 2012 9:27 am

Vivir mejor?, lamentablemente no estoy dentro de la cupula gubernamental que gana cantidades fuertes al mes...
Cadena Miranda Miguel Angel

Notapor Torres Rojo Hiram » Lun Oct 29, 2012 9:35 am

Desde luego que no. ¿Puede virvirse mejor en un país en decadencia, con sus instituciones desagastadas al máximo y el tejido socal desecho? La concentración de la riqueza en unas cuantas manos es insultante, lo opuesto de la democracia. Y lo peor es que la perspectiva no es muy halagüeña que digamos. Me parece que el tiempo de reconstrucción todavía tendrá que esperar.
Torres Rojo Hiram

Nombre: Hiram
Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Rojo

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Lun Oct 29, 2012 9:43 am

Es peor, aunque la situación economica esta muy mal, solo trabajando mas, salimos. En materia de educación estamos peor y con los recortes a las universidades publicas mas. En materia de empleo y seguridad, que puedo decir, muy mal. Lo peor es la pobreza moral que nos dejan. de esta como se sale? individualmente o colectivamente. El pais esta hecho un desastre, pero nosotros mismos lo vamos a levantar, depende de nosotros.
Almaraz Guerrero Emeterio

Notapor Cruces Angeles María Eugenia » Lun Oct 29, 2012 9:51 am

Sigo igual, no veo cambio significativo en mi vida, con mucho esfuerzo y trabajo me mantego a flote :(
Cruces Angeles María Eugenia

Notapor Díaz Benítez Arturo » Lun Oct 29, 2012 9:58 am

DESDE EL INICIO FUE UNA BURLA PARA EL PUEBLO DE MEXICO, HABER ENTRADO POR LA PUERTA TRASERA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DONDE FUE UNGIDO POR EL OTRO PARTIDO QUE NUNCA HA FAVORECIDO A LOS HABITANTES DE ESTE SUFRIDO PUEBLO. SIN LUGAR A DUDAS BUSCÓ TOMAR VENGANZA PORQUE NO FUE ACEPTADO COMO EL HUBIERA QUERIDO: NOS SUBIO EL PRECIO DE LA TORTILLA, LA LECHE, CARNE, HUEVOS (CASI CAVIAR EN GRANDE), EL GAS, LA GASOLINA, LAS CUOTAS EN CARRETERAS, EN FIN. NADA A FAVOR DEL PUEBLO. ENTONCES, ¿DONDE SE CUMPLE EL LEMA: "VIVIR MEJOR"?. SERA SOLO EN SU FAMILIA Y SUS AMIGOS Y OBVIAMENTE LOS POLITICOS QUE ENTRE ELLOS "SE REPARTEN EL QUESO". NOOOO. EN REALIDAD, VIVO PEOR QUE ANTES, ADEMAS DE QUE YA ESTOY ENVEJECIENDO Y MIS PROBABILIDADES DE CONSEGUIR EMPLEO DISMINUYEN. NO CREO QUE LA MAYORIA DE MEXICANOS QUE NO SOMOS FAMILIARES NI AMIGOS DE FELIPE NI POLITICOS, VIVAN MEJOR. NO QUISIERA VATICINAR ALGO NEFASTO, NO DEBO, NO QUIERO. PERO EL PROXIMO GOBIERNO NO HARÁ NADA SI NO OFRECE ALGO A CAMBIO A LOS PODEROSOS Y ES AHI DONDE TAMBIEN NOS PEGARAN OTRO GOLPE A LOS MEXICANOS.
Díaz Benítez Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Díaz
Segundo apellido: Benítez

Notapor Duque Zapata Danielina » Lun Oct 29, 2012 10:05 am

"Vivir mejor"...¡humor negro!, que calderon le haga la pregunta a los mas de cien mil muertos de su sexenio, me encantaria que le contestaran.Saludos.
Duque Zapata Danielina

Nombre: Danielina
Primer apellido: Duque
Segundo apellido: Zapata
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda » Lun Oct 29, 2012 10:06 am

Claro que por supuesto que "NO" quien vive bien con los salarios de miseria y hambre que nuestro honorable presidente del empleo ha impuesto para el pueblo Mexicano y no solo eso ahora ya no podremos jubilarnos después de 30 años de pagar y pagar impuestos para que otros se roben nuestros ahorros y ellos si vivan mejor cada día. Y con su reforma laboral quien vivirá mejor? que les apliquen la nueva ley primero a los diputados, senadores para ver si es cierto que se vive bien con 7 pesos la hora.
Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda

Nombre: Celia Isabel Mateos Miranda
Primer apellido: Mateos
Segundo apellido: Miranda

Notapor Maldonado Morales Arturo » Lun Oct 29, 2012 10:09 am

mejor que quien?
Sudán?
Haití?
El Salvador?
Pakistán?
comparado con quien?
Maldonado Morales Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Maldonado
Segundo apellido: Morales

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Lun Oct 29, 2012 10:16 am

De unos treinta (¿trecientos? –aceptado) años a la fecha, el discurso de la figura presidencial me sugiere que los señores que llevan la investidura presidencial, uno tras otro, se muestran sicópatas, incapaces de percibir la realidad. Pero la novedad es que estos especímenes de características clínicas que pervierten obstinadamente su discurso, pasan del desprecio a la realidad de la gente, a un desprecio de la moral que debiera normar sus respuestas como responsables del gobierno que ostentan, y desde ese sótano de su conciencia hunden a la nación mexicana sin ningún sentimiento de culpa, son extrañamente cinicópatas.
No hay tal bienestar de vida, esas palabras son bolas de humo en los micrófonos y pantallas de nuestra patocracia mexicana.
-Hey, foristas, tampoco hay lugar a la tristeza, siempre hay manera de organizarse para sobrevivir.
Cabrera Gonzalez Luis

Notapor CHAVEZ TORRES RAFAEL » Lun Oct 29, 2012 10:21 am

no, NO, NOP, jamas despues de fox y el otro ya nada es igual. gracias pan por dejarnos al pri, pero ustedess ya vayanse a los templos, catecismos y fanatismos religiosos, opio de los pueblos
CHAVEZ TORRES RAFAEL

Notapor Mora Sanchez Federico » Lun Oct 29, 2012 10:23 am

HOLA ENRIQUE, AMIGOS DEL FORO. CLARO QUE VIVO CON MUCHO TEMOR, POCO TRABAJO, IMPUNIDAD RAPANTE, GRACIAS AL PRESIDENTE DEL EMPLEO, DE LAS NO DEVALUCONES, NO ENDEUDAMIENTO. GRACIAS A DIOS ESO, QUE YA SE VA ESTE SER ABOVINABLE, ESO SI SE VA BIEN CARGADO DE DOLLARES A VIVIR EN ESPAÑA.OJALA Y EN UN FUTURO EL PUEBLO MEXICANO YA ENTIENDA Y NO LO VULVANA A ENGAÑAR, AHOIRA LLEGA UN CHULO QUE ES LO UNICO QUE TIENE SEGUN MUCHAS MUJERS ENGAÑADAS POR LA IMAGEN BONITA DE UN MUÑECO QUE HABLA.
Mora Sanchez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Perez Ribera Jaime » Lun Oct 29, 2012 10:34 am

No,desafortundamente con los malos gobernantes que tiene nuestro pais no podemos mejorar debido a que ellos solo benefician al sector empresarial y prueba de esto
es que no se generan mas empleos y la economia es cada dia peor; la clase trabajadora tiene que hacer demasiado esfuerzo para salir adelante y los desempleados que somos un monton de mexicanos tenemos que quedarnos con las ganas de incorporarnos a la economia formal de la que alguna vez formamos parte.
Perez Ribera Jaime

Nombre: Jaime
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Ribera

Notapor Garcia Vargas Joel » Lun Oct 29, 2012 10:48 am

Hola Enrique,

Los dos sexionios panistas, los sexenios fallidos, los sexenios trágicos, dan como resultado que nuestro país, no sea un mejor lugar para vivir, para progresar. La caída real del poder adquisitivo es dramática. Se gana menos, se compra menos. Las acciones de los gobiernos panistas no han conducido a un mejor bienestar para el grueso de la población. Si bien es cierto que en este sexenio se impuso el fortalecimiento del programa oportunidades, no es el camino más adecuado para superar la situación de millones de mexicanos, Si bien en este sexenio se impulso el desarrollo de infraestructura, también es cierto que se hizo sin un plan integral de desarrollo. El desastre que fue la gestión en materia de seguridad y de respeto a los derechos humanos, es el mejor parámetro para medir el desempeño de los gobiernos panistas federales: es un megadesastre. Muchos más muertos que en un país oficialmente en guerra como Irak, cientos de miles de desplazados y miles y miles de huérfanos y desaparecidos.

Mientras la sra Angela Merkel se dedica a cuestiones sustanciales de su mandato, el lic calderón, se dedica a practicar una especie de carreritas con el sr Chapitas (gober del EdoM;ex) y el sr Ferrari, gris y mediocre funcionario federal de la actual administración.

El país pierde oportunidades que no volverán a presentarse y no resolver los problemas actuales implica que en corto y mediano plazos, serán más difíciles de resolver.

UFFFFF y todavía faltan más de 30 días para que se vaya...al extranjero como dice la sra Margarita Zavala.

Joel, México DF
Garcia Vargas Joel

Notapor Duran King Sergio » Lun Oct 29, 2012 11:05 am

Hola don Enrique y Amigos foriatas de " Dinero "
Despues de estos dos sexenios fallidos ( gobiernos panistas ), tendremos un sexenio más de priismo, y la sociedad y el pueblo de México como si nada. Todo mundo feliz, todo mundo contento.
¿ qué tendra que pasar en nuestro México, para que las cosas cambien ?
Saludos
Sergio Durán King
Duran King Sergio

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Lun Oct 29, 2012 11:08 am

LO DE "VIVIR MEJOR" ES UN CHISTE MACABRO DEL ALCOHOLICAZO DEL FECAL. O QUIZO DECIR ¿"MORIR MEJOR"? SOLAMENTE LOS MAFIOSOS EN EL PODER VIVEN MEJOR QUE EL RESTO DEL AMOLADO PUEBLO DE MEXICO. LO UNICO BUENO ES QUE ACABA EL DOCENATO CORRUPTO Y SANGRIENTO DEL PAN.
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Acosta Rodriguez Luz Maria » Lun Oct 29, 2012 11:20 am

Ningún mexicano en su sano juicio puede decir que vive mejor, el genocidio emprendido por Calderón es terrible, no me explico cómo una sociedad que se precia de ser católica ha permitido tanta perversidad.
Acosta Rodriguez Luz Maria

Notapor Calderón Aragón Georgina » Lun Oct 29, 2012 11:47 am

Ni en los sueños más optimistas estamos mejor ahora, no solo lo caro, el otro día fui a la farmacia y ya todo subió, lo que me dijo el dependiente es para hacerlo antes de terminar el sexenio y no subir todo ya que entre Peña Nieto, el peor de los mundos. No hay trabajo y los diputados y senadores cambian la ley para que seamos más explotados, ellos no claro, ellos gaste y gaste en viajes y superficialidades, como si se lo merecieran. Desde presidencia se compran un avión con todas las seguridades, de verdad no se para qué, si en este país, cuando se matan es entre ellos, los mismos, los de la política, los metidos en la delincuencia organizada, junto con los empresarios, todos son lo mismo, viviendo como zanhijuelas de los trabajadores. Y cada vez más cínicos.
Calderón Aragón Georgina

VIVIMOS CON ...

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Lun Oct 29, 2012 11:59 am

Saludos amadísimo Enrique y apreciables foristas. Mi familia y yo, nos devaluamos, estamos más pobres, tristes, sin ilusiones de que haya un cambio.El lema que acuñó para su sexenio FCH, "vivir mejor", no se refería a todas las y los mexicanos sino exclusivamente a sus cuates y a sus patrones. Yo conozco a derivados, es decir, familiares de sus amigochos que de no tener trabajo antes, ahora siguen sin trabajar pero ya son muy ricos, y conste, me refiero a familiares como hermanos y padres de los más cercanos a FCH. Su lema terminó siendo una burla macabra, cruel igual que "sus manos limpias" y "presidente del empleo". Su “haiga sido como haiga sido” pasó a formar parte de la filosofía política y económica. Y todavía dice que lo grave que va a ocurrir en diciembre es que el ya no estará. ¿Qué sabrá para aterrorizarnos más? Fox dijo “Me van a extrañar” y ya vemos el resultado. ¿Qué sigue?
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Garcirrojas Rodríguez Rubén » Lun Oct 29, 2012 12:02 pm

Yo, no; pero lipe (por aquello de que le perdimos la fe) calderon si a él si le funcion el lema, fue para su grupo y familia el vivir mejor, seguirá gozando de bienestar lo que le falta por vivir no tendra problemas econonomicos o para sobrevivir tanto él como su familia o grupo de afines para quienes trabajó. El resto de desarrapados, miserables, descamisados, desnutridos o hambrientos y sedientos de todo (justicia, alimentos, conocimientos, diversion entretenimiento o simplemente vacaciones) que son casi la mitad de habitantes de este sufrido suelo que padecio dos sexenios de estulticia panista no estamos mejor ni lo estaremos con el muñeco de televisa, a ver hasta cuando llega la de nosotros o nos decidimos a promoverla todos a una como en Fuentrobejuna.
Garcirrojas Rodríguez Rubén

Nombre: Rubén
Primer apellido: Garcirrojas
Segundo apellido: Rodríguez
Ciudad: Colima

CADA QUIEN HABLA DE LA FIESTA

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Oct 29, 2012 12:15 pm

segun le va en ella, en la fiesta, si tienes un contacto en la alta burocracia, pues te va bien, si perteneces solo a la masa...trabajadora, pues a sufrir los "vaivenes" de la economia, por el lado riesgo siempre, si estas afiliado a un "sindicato" igual la haces...y te reeligen por otros seis años, depende,
cada dia se complica mas "el vivir bien", la carestía, la falta de empleo bien remunerado, carestia, inseguridad,
las expectativas de los negocios, si eres fabricante, debe ser algo muy especial, si tienes contactos en lo automotriz, ya la hiciste, si maquilas,
se necesita que sepas interpretar bien las instrucciones, en ingles...

tenemos en nuestras manos el seguimiento de nuestro futuro, como consumidores tenemos el argumento para decidir que si y que no vamos a comprar,
¿lo que anuncian en la tele? o lo que nos conviene, nuestro poder adquisitivo nos ha quitado muchas "satisfacciones"
si no apagamos la tele porque no podemos dejar de ver la última telenovela, entonces no compremos lo que ahi se anuncia,
Telmex dejo de anunciarse en la "tele comercial" y sus ventas se incrementaron, Soriana, tan "repudiada" ha incrementado sus ventas este mismo año y ya esta saliendo de deudas...
y la burocracia le exige mas impuestos a Pemex...si venden Pemex de donde obtendra la alta burocracia sus ingresos mas importantes ¿? pues si mas impuestos IVA a todo,
y la inversión extranjera comprando "empresas" mejicanas que le convienen, para cerrar o cambiar su giro,
herramientas, chinas; ropa, china; accesorios mediaticos, chinos; embutidos, materias primas gringas; papas, gringas; huevos, gringos; bueno solo la mitad,
Bachoco? duplicó utilidades con todo y la matanza de gallinas,
Resendis Roaro Arturo

Notapor León Vera Martha Irene » Lun Oct 29, 2012 12:16 pm

Querido Enrique: Sexenio de pesadilla, esperemos que el próximo no sea de infierno. Cada vez alcanzas para menos y lamentablemente las necesidades crecen. Calderón no debe irse limpio del desastre que hizo con nuestra México querido, debe pagar.
Martha León DF
León Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Lopez Zamarripa Jorge » Lun Oct 29, 2012 12:33 pm

Estimado Enrique solo uno de los temas para verificar si vivimos mejor.
Sobre todo si eres pensionado con +- $ 2,800.00 al mes.

El super que hacia a finales del 2011 era de +- $ 900.00 Ahora es de +- $ 1,300.00.

Que el Sr Bruno Ferrari no va al super?.

Jorge Miguél López Z.
Lopez Zamarripa Jorge

Notapor Aguirre Guevara Jorge Raul » Lun Oct 29, 2012 12:42 pm

Claro que no vivimos mejor los ciudadanos comunes como tu servidor, si tuviese dinero ya me hubiese ido a vivir al extranjero. No es posible la inseguridad que impera en toda la república, el
dinero alcanza menos, las medicinas carismas, la gasolina, en fin este espurio despedazo al país, él y toda la camarilla de .................y lo que nos espera con esa gavilla del PRI.
Aguirre Guevara Jorge Raul

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Lun Oct 29, 2012 1:07 pm

¡NEFASTO! peor, mal, pésimo, corrupto, ineficiente, incapaz, de tercer mundo... Lo bueno es que ya se va...
Navarro Hernandez Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Querétaro

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Lun Oct 29, 2012 1:37 pm

No. No hemos avanzado en calidad de vida aunque vivimos en el D.F. desde hace cuatro sexenios; la Ciudad d México es muy vanguardista y crece cada día en oportunidades de empleo y demanda de todo tipo de servicios y por estas razones atrae a miles de desempleados y pobres que arrojan los gobiernos saqueadores del resto de nuestro país y se han multiplicado por las políticas depredadoras de estos prianistas ignorantes, ambiciosos y entreguistas, amafiados con empresarios hambreadores. Entonces, no puedes salir a caminar tranquilo, porque a cada paso te encuentras con todo tipo de vendedores, limosneros, indigentes, indígenas pidiendo limosna con niños eternamente dormidos en sus brazos, niños, jóvenes y adultos vagando sin rumbo con la mirada perdida y el hambre o la angustia brotando por todos sus poros. En las puertas de cualquier almacén, museo, templo: la miseria, la mugre y la pestilencia de un sistema político-económico-social caduco, corrompido y disfuncional, nos golpea brutalmente la cara, los oídos, el alma... y nos espeta la impotencia de tener las manos atadas frente al poder secuestrado por el poder...
Barbosa Gallegos Sara

Notapor Cid Perez Gabriel » Lun Oct 29, 2012 1:51 pm

Ja ja ja , bueno la gente al parecer si lo cree, basta recordar la encuesta de milenio diario donde el 81% cree que es clase media (" Se cree clase media el 81% de la población pero solo 32 % ..." Liga: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8999006).
Cid Perez Gabriel

Notapor Esquivel Velazquez Ruben » Lun Oct 29, 2012 2:18 pm

Vivir mejor? Con el espurio, fecal, chacalderón, mejor vive su pin.... familia, desgraciado, ese era el peligro para México.
Esquivel Velazquez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Esquivel
Segundo apellido: Velazquez

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Oct 29, 2012 2:56 pm

Definitivamente mi respesta es que cada día estamos peor, más carestía en los alimentos básicos, en los energéticos cada vez mas altos (luz, gas, electricidad, etc.), pensar en la cultura en muchos aspectos poco accecible al ciudadano medioy un largo etc., ha sido un gobierno que da continuidad a lo realizado por los priistas que han llevado al país a ser cada vez más jodido......... es triste lo que vivimos y la pobre respuesta que como ciudadanos tenemos para decir basta ¡ya!
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Becerril Martinez Luz » Lun Oct 29, 2012 3:51 pm

Enrique: No se puede vivir mejor cuando se carece de lo más indispensable, hemos tenido que soportar durante seis años el alza de los alimentos al precio que el gobierno a querido, un ejemplo el huevo que de un día para otro ya estaba en 35 pesos y que según esto ya debería estar a 25 pero en ningun lado lo han bajado de 27, la gasolina cada mes sube y por si fuera poco hay gasolinerías que aparte de que esta caro el combustible y que se incrementa mes a mes , todavía te roban dandote litros de 800 ml (esto me paso en la Gasolinera de la Autopista Veracruz - Cordoba). la tortilla y así una infinidad de productos que cada día están más caros sin que haya una regulación de los precios, el salario es lo único que no sube, así que con el salario mínimo no alcanzamos a comprar lo que es la canasta basica, la cuál algunas señoras ya no saben ni que es lo que contenía porque se vive al día.
Aunado a eso el terror psicológico de saber diario de los muertos que ha dejado su guerra fallida y estúpida de FCH.
Después de todo esto tú crees que se puede vivir mejor???????
Becerril Martinez Luz

Notapor Cruz Lopez Hugo » Lun Oct 29, 2012 4:00 pm

Saludos:

Un sexenio en manos de la delincuencia, un sexenio lleno de crímenes, un sexenio que culmina con un regreso hacia el peor del autoritarismo es SOBREVIVIR MEJOR.

Saludos Cordiales

P.D. Descubri esta semana que el C. presidente electo no tiene un copete, sino una P de Pendejo en la frente y nadie lo habia notado.
Cruz Lopez Hugo

Notapor Medina Leyva Maria Teresa » Lun Oct 29, 2012 5:00 pm

P E O R....Como quiera uno ve y sale adelante pero cómo hacer con la delincuencia...el Sr. Calderón se va con todos los apoyos que los mexicanos le pagamos y el cochinero que alborotó y deja? Claro sin duda estamos P E O R
Medina Leyva Maria Teresa

Nombre: Maria Teresa
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Leyva
Ciudad: Mérida

Notapor Ortiz Tovar Angel » Lun Oct 29, 2012 5:18 pm

¿Peor? ¡Imposible!
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Lun Oct 29, 2012 5:54 pm

Por supuesto que no vivo mejor. El poder adquisitivo bajó aún mas, basta ir cada quincena al super para constatar que en cada visita se compra menos con la misma cantidad de dinero. Los anuncios con que nos bombardean por radio y televisión son falsos, tratan de hacernos creer en algo que no existe. Este fin de semana ví un anuncio en donde se habla del petroleo y que los mexicanos vamos a disfrutar de la riqueza de los nuevos yacimientos encontrados. Seria importante que nos dijeran que mexicanos, porque a la gran mayoría no nos llega el beneficio de "esta riqueza".
Sanchez Alvarez Arturo

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Lun Oct 29, 2012 6:03 pm

Gracias a Fox y Calderón ya soy empresario, perdí mi trabajo y todos los días salgo a vender mi canasto de pan a la plaza, ahora solo me falta mi vochito de paletas. con esa pregunta ya ni la burla perdonas amigo Enrique.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Martínez Hernández Ana María » Lun Oct 29, 2012 6:55 pm

Vivimos peor, ahora hay que trabajar el doble para ganar lo mismo que hace algunos años
Martínez Hernández Ana María

Nombre: Ana María
Segundo apellido: Hernández
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Paez Ramos Juan Carlos » Lun Oct 29, 2012 7:09 pm

ye esta comprobado que una presidencia comprada no hay garatia de nada
Paez Ramos Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Paez
Segundo apellido: Ramos

Notapor Escalante De La Torre Miguel Ángel » Lun Oct 29, 2012 7:15 pm

eEL REACTIVO CORRECTO ES
"DE LA CHINGADA....."
Escalante De La Torre Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Escalante
Segundo apellido: De La Torre

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun Oct 29, 2012 7:46 pm

¿Quién puede vivir, ya no mejor, sino al menos igual que hace doce años mientras la cifra de muertos sigue aumentando, si el señor de Los Vinos ya envió la iniciativa de ley para partirle la madre a todos los trabajadores, si cada día hay más periodistas asesinados, si el país se hunde rápidamente? En lo personal, si vivo un poco mejor es gracias a mi buena suerte y mis grandes amigos. Si no fuera por eso ya me hubiera cargado el payaso borracho (sin alusión a nadie).
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Herrera Curiel José Martín » Lun Oct 29, 2012 8:27 pm

Definitivamente NO. El salario literalmente cada día alcanza para menos y al paso que vamos pronto sólo podremos vivir como en áquella historieta del cuarto reich: "sabiendo combinar los alimentos del mar con los de la tierra...echándole más sal a las papas".
Herrera Curiel José Martín

Nombre: José Martín
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Curiel

Notapor Santana Flores Luis Vicente » Lun Oct 29, 2012 8:32 pm

Si, cientos de muertos, más cientos de desaparecidos, más cientos de mutilados, mas cientos de secuestrados, y un muerto desaparecido; no es significativo para este gobieno del presidente etilico, espurio, mentiroso e hipocrita que pasarà a la historia, como tal, ha hecho una gran contribución a la destrucción masiva de la humanidad (espero se le juzgue como genocida), de una gran nacion que siempre habia gozado de la Paz, a pesar del saqueo de 70 años del pri, más 12 años de malos y saqueadores gobiernos del pan, (bastaron 12 del pan, para equiparar a Los 70 años del pri, a la destrucción de la nación) es mejor MORIR ,que VIVIR en estas condiciones antes mencionadas. CUALQUIER PENSAMIENTO AL RESPECTO, ES SUPERADO POR LA REALIDAD. con un atento saludo a todos vuestros lectores Enrique.
Santana Flores Luis Vicente

Nombre: Luis Vicente
Primer apellido: Santana
Segundo apellido: Flores

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Lun Oct 29, 2012 8:38 pm

Creo que son pocos los mexicanos que hoy viven mejor que hace unos años. Desgraciadamente a esta situación no se le ve fin. Y así será mientras los acólitos del capitalismo sigan aplicando las recetas del FMI. De seguir así ni Judas Tadeo, ni la Santa Muerte, ni Chucho nos salvan. Y por lo que veo es que la mayoría de los foristas reducen todo a una sola persona: Calderón. No se dan cuenta que no se trata de una persona sino de un modelo económico, así que llegue quien llegue a la presidencia seguirá con la misma política económica. :| :| :| :x
Garcia Gonzalez Javi

Notapor Mares Figueroa Marina » Lun Oct 29, 2012 9:02 pm

CREO QUE A ESTAS ALTURAS NADIE EN ESTE PAIS A EXCEPCION DE LOS POLITICOS VIVEN BIEN, ELLOS QUE SEGUN SON NUESTROS "EMPLEADOS" SE ASIGNAN PARTIDAS PRESUPUESTALES, BONOS PARA TODO, SUELDAZOS INCREIBLES, ETC. PERO CUANDO SE TRATA DE AUMENTAR EL RAQUITICO SUELDO MINIMO, AHI SI NO HAY PRESUPUESTO, DEBEMOS "APRETARNOS EL CINTURON" PARA QUE NO HAYA MAS INFLACION Y NO SE CUANTA PENDEJADA MAS, HASTA CUANDO AGUANTAREMOS ESTE TREN DE VIDA O ES QUE DE VERDAD HAY QUIEN PUEDA DECIR QUE "VIVE MEJOR" PERO QUE NO SEA POLITICO, NI ARTISTA, SINO UN CIUDADANO DE A PIE COMUN Y CORRIENTE. A VER QUIEN DIJO YOOOOO.............
Mares Figueroa Marina

Nombre: Marina
Primer apellido: Mares
Segundo apellido: Figueroa

Notapor Bris Guerrero Juan » Lun Oct 29, 2012 9:07 pm

No, ¿quien vive mejor con la policìa de Genaro Gracìa Luna suelta? mi familia, ha sido vìctima de todas la medidas aplicadas por este panista espurio. Hemos padecido de desempleo, despojo de casa habitaciòn, asaltos, secuestro, migraciòn miseria, y la maldita angustìa de esperar a para que no nos alcance la violencia que desatò el servil usurpador y lacayo de la delincuencia organizada, toda, los de cuello blanco, los buròcratas corruptos que no faltan a la misa catòlica, todo por ser servil a los EU, y lo màs perverso: heredarnos a Peña, a Salinas y a todo el pri, con su larga historia de corrupciòn y asesinatos. Don Enrique, ¿la pregunta es para hacernos enojar?
Bris Guerrero Juan

Notapor Bautista Hernandez Valentin » Lun Oct 29, 2012 9:21 pm

Realmente no, todo a subido en este sexenio y el poder adquisitivo se reduce drásticamente.
Bautista Hernandez Valentin

Notapor Sanchez Arroyo Irina » Lun Oct 29, 2012 9:31 pm

Es como el carton de la Jornada de ayer: "tienes un mes para Vivir Mejor" por favor!!! que ya se acabe, que ya se vaya FCH. La gasolina subiendo cada mes sin nadie que repele, que genera (aunque digan que la mas y mas infalcion), los miles de muertos y el miedo a invertir Mexico, la continuacion de la impunidad, los mile de tabajos generados (aunque Galicia no es Mexico), la CERO equidad en los medios y con los bajso golpes a MVS, ya mejor ni seguir. Pero lo peor es que seguimos siendo un pais en que solo se ve al corto plazo, por eso los que menos tienen aceptan lo que les dan hoy (su tinaco, du despensa, su tarjeta Monex/Soriana, etc) porque el mañana...ahi Dios dira
Sanchez Arroyo Irina

Nombre: Irina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Arroyo
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Garnica Arrazola Maura » Lun Oct 29, 2012 9:36 pm

Jajajaja, perdón pero no puedo contener la risa, jajaja, si es una broma esta bien, pero si es pregunta y alguien lo cree pues ahi esta el detalle, no es de creer, es de sentir, ver y palpar, "vivir mejor endeudados" "vivir mejor mal comidos" "vivir mejor en sosobra", "vivir mejor angustiados" o cual es el mensaje de esta frase que no puedo descifrarla. Maura GArnica.- DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Lun Oct 29, 2012 9:48 pm

Si viviera al nivel que publicita el espurio, ya hubiera alcanzado la talla del gordo comevacas, gobernador del Banco de México. Ni trabajando dobles turnos pude mantener el nivel de vida que que llegue a tener hasta antes del año 2000.
Saludos foristas, ya falta menos.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor García Esquivel Aida Renée García » Lun Oct 29, 2012 10:02 pm

De ninguna manera; aunque vivo en el Sureste, me dá miedo todo lo que pasa al Norte y casi Centro de la República Mexicana. Independientemente de que TOOOOOOOOOODOS los precios se han incrementado y que empiezo a justificar a los que roban PARA COMER Y SOBREVIVIR, mis quincenas no alcanzan para pagar los servicios de CFE, TELEFONÍA, ALIMENTOS, GASOLINA.... en fin, LO QUE AHORA ES BÁSICO SIMPLEMENTE, hablando aún de un celular sencillo debido a los transportes y el peligro de andar por la noche en las calles y no poder avisar a tus familiares y amigos por dónde andas.

ES CAÓTICO ESTO Y ESO NO LLEVA A NINGÚN LADO BUENO. ESTAMOS PEOR Y TENGO, EN VERDAD LA TENGO,ESPERANZA DE QUE FINALMENTE DIOS NOS PERMITA QUE LOS QUE PUEDEN ARREGLAR ESTO LO HAGAN, Y ELLOS SON NUESTROS GOBERNANTES QUE SIGUEN SIENDO DESPÓTICOS Y DESINTERESADOS REALMENTE DE SUS GOBERNADOS. No hay forma de ir contra ellos pues quién se arriesgaría a poner al frente a su familia para ser matados? Nooo, claro que noooo. Aquí la voluntad de otros se impone y esa voluntad es de los gobernantes, sin decir nombres que han sonado más en los medios y en el conocimiento de nuestros Estados en particular, pero son la mayoría de ellos los principales culpables. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
García Esquivel Aida Renée García

Nombre: Aida Renée García
Primer apellido: García
Segundo apellido: Esquivel
Ciudad: Mérida

Notapor MACH TE GABRIEL » Lun Oct 29, 2012 10:05 pm

NO, COMO CARAJOS VA A VIVIR UNO MEJOR SI CON EL AUMENTO DE LOS HIDROCARBUROS NOS AUMENTAN TODOS LOS PRODUCTOS O SEA HAY INFLACION Y EL INDICE DEL BANCO DE MEXICO ES DE RISA, ADEMAS CON TANTA VIOLENCIA Y MUERTOS QUE HA DEJADO LA GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA QUE ARMO CALDERON Y QUE DESGRACIADAMENTE NACIO MUERTA, ESTA GUERRA DE CALDERON ES DE MITOLOGIA, DE CADA NARCO DESCABEZADO QUE "DISQUE AGARRABA" APARECIAN DOS O MAS NUEVAS CABEZAS, LO QUE REDUNDA EN MAS VIOLENCIA , MAS SECUESTROS, MAS ROBOS O SEA EL SR CALDERON ESTUVO MAL ASESORADO DESDE UN PRINCIPIO Y NUNCA TOMO EN CUENTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL , NI ESPECIALISTAS MEXICANOS QUE LE DIJERON QUE SU "ESTRATEGIA" ESTABA MAL , LOS JODIDOS QUE SON MAS DE 70,000,000 ESTAMOS CADA DIA MAS JODIDOS Y EL SR CALDERON COMO FOX YA DE SALIDA PUEDE DECIR LOS TONTERIAS MAS DISPARATADAS QUE SOLO EL SE LA CREE, AL FIN COMO DECIA EL TETOCATA FOX, LA FIN Y AL CABO YA ME VOY, POBRES DE ESTOS 2 SUBNORMALES PANISTAS, ES UNA VERGUENZA QUE HAYAN SIDO "" DIZQUE PRESIDENTES "".
MACH TE GABRIEL

Nombre: GABRIEL
Primer apellido: MACH
Segundo apellido: TE

Notapor Cortéz Valadés Benjamín » Lun Oct 29, 2012 10:46 pm

Estimado Enrique y foristas: Pienso que la mejor pero más triste respuesta a la pregunta es ver la gran cantidad de jóvenes que aprovechando el alto de los automóviles le hacen de malabaristas, contorsionistas, dominadores de balón, faquires, y un sin fin de aterradoras etcéteras, a cambio de unas monedas, cuando bien les va, que les permitan paliar la crisis, la falta de empleo y todavía el sarcasmo de Calderón diciendo que no se acaba el mundo, nada más su sexenio. Ya era hora. Saludos. :cry:
Cortéz Valadés Benjamín

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Lun Oct 29, 2012 11:00 pm

Te pasas Enrique con esa pregunta. Ningún ciudadano vive mejor hoy, sólo los políticos y tal vez un ciudadano decente en un millón que consiguió trabajo. El resto de los mexicanos estamos más jodidos que nunca.Estoy a punto de jubilarme y no me creo eso de que la "reforma laboral" no va a afectar a los jubilados. Por supuesto que nos la van a aplicar tarde o temprano, aumentando el ISR o disminuyendo el monto de las jubilaciones...ya llevo muchos años escuchando mentiras de los empleadores y de los sindicatos. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Rangel Solis Carla » Mar Oct 30, 2012 2:05 am

No se puede vivir mejor hoy, cuando el peligro y la zozobra es el constante de todos los días, por la violencia incrementada. En materia económica esta peor la cosa, ya que con lo que hace unos 6 años se compraba una despensa decente ahora no se compra ni la mitad. Los precios se han incrementado y la vida es muy mala para el 80% de los mexicanos. Así que sólo los rateros, los narcos y los amigos del presidente son los que han de vivir mejor.
Rangel Solis Carla

Nombre: Carla
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Solis

Notapor Rodriguez Sierra Jesus » Mar Oct 30, 2012 7:17 am

Enrique: Saludos..........

vives mejor hoy?........,es pregunta en son de broma verdad?....,vaya con el ESPURIO,que es de donde proviene
dicha palabra,con los humos del alcohol,ni idea tiene semejante JUMENTO de como vivimos actualmente,mas bien
la pregunta deberìa hacerse de la siguiente manera: COMO???????,......AMENECISTE HOY!!!!!!!!!!!!.

Saludos a los panelistas y hay que hacer labor para que dejemos de pagar el ISR los JUBILADOS.,YA BASTA !!!!!!!!,
de tanta SANGRÌA a nuestros salarios,ò que los economistas en èste pais no saben otra que incrementar impuestos?
el ISR a los JUBILADOS es una agresion y falta de respeto a quienes durante la vida activa se nos castigò con tantos
impuestos.
Rodriguez Sierra Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Sierra
Ciudad: Puebla

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Oct 30, 2012 10:47 am

Buenos dias a todos los foristas, en este sexenio los que viven mejor son los de las funerarias, los funcionarios del gobierno y politicos de siempre cinicos y corruptos., la poblacion jodida, apatica y desinformada. Puro pan y circo como en la epoca romana a la poblacion, con sus mentados gobiernos del cambio y del nuevo pri.
Corona Acosta Jaime

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mar Oct 30, 2012 11:00 am

Estoy peor, pues a los magros aumentos salariales se sumó un aumento desmedido de deducciones: ISR e ISSSTE. De tal manera que ahora gano menos que a principio de sexenio. Además hay una inflación desmedida, no la que dice el índice del Gobierno. Un ejemplo: la carne de res hace seis meses costaba alrededor de $80.00, ahora cuesta $ 130.00. Ojalá Fecal no informara con los índices que alegremente le dan sus instituciones medidoras, sino que viviera con un salario ordinario y ahí hiciera el balance sobre el nivel de vida de la población.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mar Oct 30, 2012 11:01 am

Estoy peor, pues a los magros aumentos salariales se sumó un aumento desmedido de deducciones: ISR e ISSSTE. De tal manera que ahora gano menos que a principio de sexenio. Además hay una inflación desmedida, no la que dice el índice del Gobierno. Un ejemplo: la carne de res hace seis meses costaba alrededor de $80.00, ahora cuesta $ 130.00. Ojalá Fecal no informara con los índices que alegremente le dan sus instituciones medidoras, sino que viviera con un salario ordinario y ahí hiciera el balance sobre el nivel de vida de la población.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor Pulido Espinosa Oscar Manuel » Mar Oct 30, 2012 1:42 pm

muy buenas tardes Sr. Galvan y Foristas que nos leemos, definitiva y abrumadoramente la respuesta es no, lo vemos en la vida diaria, los productos mas caros, el circulante escaso, todo mundo nos quejamos que no hay dinero, he visto negocios antes prosperos cerrar, la gasolina mas cara, la inseguridad muy mal, estamos expuestos a que en cualquier momento algun hijo de madre de dudosa reputacion o nos cobren piso o proteccion o nos secuestren, hemos visto amigos secuestrados, cada vez es mas dificil sobrevivir para la gente del campo, los obreros, y ahora esta "reforma laboral" que nos quieren endilgar, los lideres obreros luchando para que no les afecten sus prebendas, la mama de chucky (la maestra) envalentonada como si los mexicanos le creyeramos, si se permitiera el voto libre y sereto en los sindicatos otra seria la historia, gracias a Dios se va el etilico presidente del empleo y como su prececesor que no rebuzna porque dios es grande quedaran como un muy mal recuerdo para los mexicanos, en fin saludos a todos.
Pulido Espinosa Oscar Manuel

Nombre: Oscar Manuel
Primer apellido: Pulido
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Poza Rica

Notapor Alvarez Ramirez Juana » Mar Oct 30, 2012 2:16 pm

Cada día esta peor, no tenemos trabajo, los alimentos cada día estan más caros y procesados con quimicos, el campo se está acabando, los servicios de salud estan muy mal, la inseguridad esta peor, las reformas solo sirven para fregar a los que menos tenemos
Alvarez Ramirez Juana

Re: ¿Vives mejor hoy? ¡ ¿ WATH ?

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mar Oct 30, 2012 3:26 pm

DON ENRIQUE.ESCOGI MEJOR,POR QUE NO VIVO EN MEXICO(POQUITO MEJOR DEBIERA DECIR).SI VIVIERA EN MEXICO,SOLO PODRIA AFIRMAR ¡VIVO MEJOR!,SI FUESE DE LA CLASE DEPREDADORA DE LA POLITICA O EMPRESARIOS CORRUPTOS Y CLERO.SI BIEN ME FUERA,TAMBIEN,PODRIA ESTAR EN LOS MEDIOS HACIENDO PAPELES COMO LO QUE SE LES ASIGNARON A:DORIGA,BETETA,MARIN,CIRO,MENENDES,SUSSARREY,HIRIART O CAMIN ENTRE MUCHOS OTROS.
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
POR CIERTO.DON ENRIQUE.BETETA,OSCAR MARIO,CADA VES QUE TIENE OPORTUNIDAD,HECHA PESTES HACIA EL GENOCIDA ECHEVERRIA CALIFICANDOLO DE ;¡LADRON Y ASESINO!.ESTOY DE ACUERDO EN LOS CALIFICATIVOS.LO QUE NO ME CUADRA,ES QUE SU PADRE,RAMON BETETA,FUE PARTE DE ESA CAMARILLA DE LADRONES(PEMEX,HACIENDA,ETC,ETC.).LE HE PREGUNTADO A OSCAR MARIO,EL POR QUE DE ESE ODIO(POR TELEFONO Y A TRAVES DE SU CORREO Y LAS REDES),NUNCA A CONTESTADO(mi creencia es que El Loco Echeverria,no le dio "champu" a Ramon de hacer algún "bussines") : .BETETA,ALEMAN,CIRO Y MARIN,FUERON,SON,LOS PILARES ATRAVES DE SUS MEDIOS,DE LA DIVISION ENTRE GRAN PARTE DE LA CIUDADANIA.¡ NO GRATIS CLARO !.
P.D.Nunca,o casí,nos pública a los "foraneos" los Sabados que escoge las opiniones.¿Tampoco para ustedes contamos ?
Francisco Guzmán
Chicago,Illinois. :x :x :x
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez

Notapor Raya Perez J C » Mar Oct 30, 2012 4:25 pm

He debido dejar la lectura, nomas miro los guacales y me acuerdo de mis gallinas; no tengo tiempo para la cultura, el entretenimiento, el arte, bueno, ni para las peliculas piratas de 10 o 15 pesos. Quizás exagero pero me recuerdo a Un dia en la vida de Iván Denisovich; he renunciado a hasta a caminar por el gusto de caminar, si no, no sobrevivo.
Raya Perez J C

VIVO EN EL CONSUMISMO.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mar Oct 30, 2012 5:29 pm

SALUDOS FORISTAS Y QUERIDO ENRIQUE.
VIVO EN PLENO COSUMISMO COMO USTEDES. CONSUMISMO TRAJE, CONSUMISMO SUELDO, CONSUMISMO DESEMPLEO. JODIDA, COMO LA INMENSA MAYORIA DE LOS MEXICANOS DE A PIE. FCH, NO SOLO ROBO LA PRESIDENCIA, SINO QUE NOS ROBÓ LA PAZ, EL ERARIO, LA ESPERANZA. MEXICO CADA VEZ ESTÁ PEOR. LASTIMADO Y PARALIZADO. OJALA, TENGA TIEMPO FCH PARA DARSE CUENTA DE TODO EL DAÑO QUE CAUSÓ, SE ARREPIENTA Y PIDA PERDON A DIOS, JUNTO CON SUS ACOMPAÑANTES Y ACHICHINCLES.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Rivera Villanueva Rosario » Mar Oct 30, 2012 5:34 pm

Con tanta violencia, muertes, narcotráfico, corrupción, miseria, desempleo, dolor, sufrimiento, frustración e impotencia de la sociedad ¿quién puede vivir bien o mejor? sólo los miserables o sea los políticos, empresarios y depredadores de la humanidad.
Última edición por Rivera Villanueva Rosario el Mar Oct 30, 2012 5:35 pm, editado 1 vez en total
Rivera Villanueva Rosario

Nombre: Rosario
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Villanueva

HABLAN DE LA FERIA SEGUN

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Oct 30, 2012 5:34 pm

Cid Perez Gabriel escribió:Ja ja ja , bueno la gente al parecer si lo cree, basta recordar la encuesta de milenio diario donde el 81% cree que es clase media (" Se cree clase media el 81% de la población pero solo 32 % ..." Liga: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8999006).

"...en tanto que AMLO, del Movimiento Progresista represento la primera opción en las secciones electorales mas afectadas por la violencia y el desempleo."
"un hallazgo importante es que el voto de castigo por la violencia lo captura fundamentalmente Lopez Obrador; a medida que aumentan las muertes relacionadas con el narcotrafico, mayor probabilidad de votar por el candidato" "LA GEOGRAFIA ELECTORAL DE 2012" Diaz, Magaloni, Olarte, y Franco.La Jornada, lunes 29 de Octubre 2012.

...pero solo el 32% "Lo anterior significa que casi 35.8 millones de los 112.3 millones de mexicanos que radican en el país se encuentran en ese estrato social."
La experta explicó que la clase media del país se considera generadora de cambio y termómetro del bienestar social mexicano.“La clase media se encuentra entre dos fuerzas que generan presión y contraste entre los niveles socioeconómico, ellos sienten que jalan a los de abajo y empujan a los de arriba, que conocen las dos caras de la moneda y son termómetro de bienestar social del país, pues como se sienten ellos, así se siente México”, dijo la especialista.

buena referencia de Gabriel,...sugiero la lectura de los dos estudios, cuantos clasemedieros decidieron "asi se siente México"
Resendis Roaro Arturo

Notapor Molina Gamboa Julio » Mar Oct 30, 2012 6:06 pm

Aún siendo de los "afortunados" que tienen un empleo, me fue cada vez más difícil poder pagar las cuentas de los servicios, la gasolina, el súper, etc. Nunca había tenido que utilizar las tarjetas de crédito y siempre seguí el principio liquidar mis adeudos, pero desde mediados de este año tengo las tarjetas "saturadas", me descuentan la mitad de mi quincena por préstamos al salario y solamente espero el aguinaldo para ver si puedo aligerar en algo mis deudas. Si así nos fue a los antes llamados clase medieros en el sexenio del "empleo" y del "para vivir mejor", no me quiero imaginar los problemas de los que perdieron su empleo o de plano nunca lo consiguieron. Lo peor es que no se vislumbra de qué manera vayan a mejorar las cosas con la receta de "más de lo mismo" y de la reforma laboral.
Dr. Julio Molina
Monterrey, NL
Molina Gamboa Julio

Nombre: Julio
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: Gamboa
Ciudad: Monterrey

Notapor Flores Viveros Juan » Mar Oct 30, 2012 6:43 pm

Sin lugar a dudas no vivo mejor hoy. La razon es muy simple: nuestros gobiernos no son nuestros, son propiedad de unos cuantos delincuentes que ven al Pais como un botin porque asi han obtenido el poder. Sus acciones podrian parecer de estupidos, pero no lo son, son acciones delincuenciales de quienes se han apoderado del gobierno en su beneficio y de sus complices; de otra forma no se entiende por que actuan hasta en contra de sus intereses, estan acabando con todo: trabajo, estabilidad social y economica, gobernabilidad, riqueza natural, turismo, medio ambiente, etc. y no les importa ya que solo consideran su beneficio economico a corto plazo, asi como su permanencia en el poder. Desde luego me refiero al pri, pan, panal, chuchos (incluida la acepcion de "chuchos" de Jalisco, aunque pobres perros, que culpa tienen)
Flores Viveros Juan

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mar Oct 30, 2012 6:43 pm

Los que si viven mejor son : Los empresarios extranjeros (REPSOL ), los propietarios de las minas Extranjeros por supuesto (La GOLD CORP, LA POTASH CORP, MAJESTIC ETC.), los banqueros Extranjeros por supuesto, aunque laven dinero eso no importa, loS Polìticos corruptos, el Clero católico, los Grandes empresarios Mexicanos ( Televisa, tv. Azteca, Bimbo, Coppel, Soriana, Telmex, Grupo méxico, Grupo Carso, Bachoco etc., etc.)..... ¡AH! pero el pueblo vive en su mayorìa en la pobreza (60 millones de pobres en México) , y la clase media la más productiva ya desapareció, ahora solo hay ricos y pobres, entonces ¿crees que vives mejor ?, lo dudo salvo que formes parte de ese selecto grupo, privilegiado, sobre todo por estos Gobiernos PANISTAS. Reflexiona tu voto para dentro de seis años, ya que con EPN todo va a seguir igual o peor, así que aguas, piensalo y no te dejes manipular por los medios de comunicación como Televisa y Tv. Azteca y ni tampoco se vendan por vales de Soriana ni tarjetas Monex, porque saldras perdiendo ya lo verás en este sexenio, muchos o más bien todos se van a arrepentir por haber vendido su dignidad, perdón, su voto, por un mendrugo de pan ( Vales de despensa y ¿ todavía tienen esos vales o ya se los acabarón? espero les duren todo el sexenio para que cubran todas sus necesidades ).
Moreno Moreno Ramon

Notapor Castro Fierros Ranferi » Mar Oct 30, 2012 7:17 pm

sin duda se vive peor aunado a la falta de ingresos ahora sobrevivimos día a día con la angustia de que no te toque presenciar un evento o algo peor
Castro Fierros Ranferi

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Oct 30, 2012 7:18 pm

¿Vivir mejor? agradezcamos estar vivos. En el ambiente se siente la desesperanza y el miedo, la miseria invade cada vez mas hogares mexicanos, eso es lo que nos deja el de esa frasesita burlona.
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Munoz Avila Norberto » Mar Oct 30, 2012 7:56 pm

SÓLO EL SEÑOR QUE SE VA DE LOS PINOS EN DICIEMBRE Y SUS CUATE ESTARÁ FELIZ, LOS POPULARICOS ESTAMOS BASTANTE MÁS FREGADOS QUE HACE SEIS AÑOS. DESDE HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO. NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor González Sánchez Mario » Mar Oct 30, 2012 8:09 pm

Analizando mi situación , afirmo contundentemente que me esta llevando la tiz...nada gracias a la "política económica" y a la "guerra contra los narcos" del c. Felipe Calderón Hinojosa, alias el presidente. Este sujeto, ademas de robarse la presidencia durante los últimos 6 años, se ha preocupado por vender a México, y para que no se note, creo su famosa guerra contra el narco, para implantar una docrina del terror con el fin de tener al pueblo sojuzgado, no siendo suficiente esto, quiere imponer una reforma laboral para sumirnos mas en nuestra miseria. luego entonces...¿ vivir mejor...? ¿ comparado con que...? Si los mexicanos fueramos la mitad de lo que decimos ser, incluyendome a mi, esos pseudogobernantes ya no existirían en México...
González Sánchez Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Oct 30, 2012 9:10 pm

El mismo desde mis abuelos.
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Lopez Vilchis Roman » Mar Oct 30, 2012 9:33 pm

Vivir mejor en México es un eufemismo. Propongo la siguiente expresión para expresar lo mismo: Morir México mejor.
Lopez Vilchis Roman

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Oct 30, 2012 10:00 pm

No es fácil decidir si el país está mejor o peor que hace seis años. Pero yo ya soy seis años más viejo. A lo de la propaganda de calderón, ni caso le hago. Las mentiras no me hacen buena vibra.

Saludos.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Cortes Torres Demetrio » Mar Oct 30, 2012 11:14 pm

Estamos en una situacion muy critica el salario cada vez da para menos y parece que no hay esperanza de que esto mejore..solo los politicos piensan que vamos hacia una estabilidad economica es una pena que esto pase en nuestro México
Cortes Torres Demetrio

Notapor Mata Cardoso Carlos » Mié Oct 31, 2012 12:07 am

Ya casi puedo gritar de alegría por haber sobrevivido a esta pesadilla que termina el 1 de Diciembre, este señor que se cree presidente de Mexico no es más que un vulgar usurpador que a base de golpes mediaticos y acciones distractoras logró ejecutar un gobierno intolerante, corrupto, represivo, manipulador y mentiroso (dicen por ahí que también briago) pero sobre todo debemos de entender que su ejercicio es sujeto de demanda de juicio por falta grave a su juramento solemne de "Cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y las leyes que de ella emanen" pero como él es un usurpador y un presidente espurio todo se reduce a que se convierte en un vulgar Felipe Eladrón Hinojosa.
Mata Cardoso Carlos

Notapor Camarena Jaime Martin » Mié Oct 31, 2012 1:39 am

Vivir mejor?... Al igual que millones de mexicanos no vivo, sino sobrevivo cada día. Demoré más de tres años en encontrar un nuevo empleo regularmente estable, vendí parte de mis bienes, mi familia cayó en una situación muy precaria, solicité préstamos a réditos altísimos y saturé mis tarjetas de crédito al tope, soy huésped honorario del buró de crédito, estoy contratado por outsourcing con las prestaciones mínimas de ley, trabajando más de las horas establecidas por la misma y sin pago de tiempo extra. fecal, propuso una reforma "patronal" aún más dañina para toda la clase trabajadora y todavía tiene la desfachates y el cinismo de bombardearnos cotidianamente con miles de spots faltando unos cuantos días para irse, haciendo alusión a esta surealista frase .... !eso es no tener abuela¡. y por sino fuera suficiente, lo que se abesina no pinta mejor.... hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto?

saludos cordiales al foro

Martín Camarena D.F
Camarena Jaime Martin

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mié Oct 31, 2012 11:18 am

Enrique: De no conocer tu trayectoria y tu forma tan seria de trabajar, podría calificar la pregunta como un chiste cruel. Sólo los panistas con la visión azul que tienen, ven mejoría en todos los aspectos.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Chavero Rosas Irma » Mié Oct 31, 2012 11:51 am

sin duda nuestra vida va mas alla que un simple slogan mediatico lo que es cierto es que en cuestiones de bienestar nadie puede pronunciarse ya que ante un estado fallido ,una economia rota y una sociedad insegura no puede haber un acierto cuando al no dar tratamiento real a los problemas de los ciudadanos y buscar el no perder riqueza de los pocos que tienen el poder y la desicion de nuestro pais quede el pueblo en espera una vez mas de que las cosas cambien para bien y tengamos este retroceso hiriente y doloroso que vuelva a postrarnos en el letargo oscuro de la indiferencia y marginacion...
Chavero Rosas Irma

Notapor Ortega Monjarás Antonio » Mié Oct 31, 2012 12:35 pm

Si empeoró todo (Educación, empleo, seguridad social y física, democracia, inflación, protección ecológica, derechos humanos,...) ¿como podemos creer en frases como "VIvir Mejor" que se usó en este sexenio tan mal gobernado?
Ortega Monjarás Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Monjarás

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mié Oct 31, 2012 1:54 pm

La verdad es que" mal de muchos consuelo de tontos".....asi está la mayoría de los países
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mié Oct 31, 2012 2:31 pm

Saludos Enrique y foristas.
Por supuesto que la respuesta es PEOR.
Porque cuando un Gobierno, trabaja alejado de las necesidades del Pueblo que los enriquece y solo satisface sus "propias necesidades" genera desempleo, carestia, inseguridad, desabasto, corrupcion e impunidad, etc.

Tanto fecal como epn conscientes de que el Pueblo NO voto por ellos, haran (como lo hizo fecal) todo por gobernar alejados del Pueblo.
Se daran todo tipo de lujos, cuidaran su integridad resguardados en su "bunker"

Soy Adrian Fernandez de Iztapalapa
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Hernández Luelmo Silvia » Mié Oct 31, 2012 4:37 pm

¿Vivir mejor hoy? Quién puede decir eso, sólo los panistas que se van con las bolsas llenas. Y los priístas que nunca se fueron del poder ya se vio que siguen teniendo mucho dinero, pues como compraron los votos para que epenanieto sea “nuestro presidente”, lo tienen que recuperar o devolver a quien se los prestó, y tan fácil como sólo aumentar impuestos o vender PEMEX, etc. Y el pueblo que ya está acostumbrado a la pobreza, pues que se amuele.
Hernández Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Saldaña Martínez María Esther » Mié Oct 31, 2012 7:33 pm

Definitivamente vivo peor, tengo un trabajo mal pagado, apenas alcanza para medio vivir, no me puedo enfermar porque si me enfermo, no como, vivo con mis padres para no pagar renta, etc. ¡Morir Mejor!
Saldaña Martínez María Esther

Nombre: María Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Ruiz Ruiz Arnol » Mié Oct 31, 2012 9:23 pm

Es una pregunta capciosa, si fuera funcionario, ¡claro que vivo mejor!; pero como soy un ciudadano común y corriente, claro que vivo mal, nada alcanza; todos los artículos de primera necesidad están en las nubes, el salario mínimo está pulverizado, no hay esperanzas de vivir mejor, pero es el país que queremos, el mexicano siempre vive de esperanzas, esperando que algún día las cosas mejoren.
Ruiz Ruiz Arnol

Nombre: Arnol
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Oaxaca

Notapor Ruiz Contreras Julian » Mié Oct 31, 2012 11:11 pm

como va uno a vivir mejor en un pais con un gobierno que tiene al pueblo sin empleo,donde no hay trbajo y, si lo hay es mal pagado. y con unas pensiones de jubilados, como es mi caso de $2000.00 que no alcansan ni para mal comer. hasta cuando seguiremos aguantando? ya basta ay que despertar!!!! :
Ruiz Contreras Julian

Nombre: Julian
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Contreras
Ciudad: Puebla

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Jue Nov 01, 2012 11:41 am

Una vez que el pueblo entienda que su situación social llena de pobreza y necesidades varias que le hacen buscar empleo infructuosamente, que tiene que emplearse en 7 oficios para 14 necesidades...una vez, repito, que este pueblo manipulado y ninguneado por el poder entienda que esa su marginación sufrida cotidianamente no es a causa de su suerte ni de un destino impuesto por los dioses del Olimpo, ni tampoco es a causa de que no cumplió una manda prometida a la Virgen de San Juan de los Lagos o a la Guadalupana o al señor de Chalma...y que empiece a entender que se debe a un modelito económico -ese sí- impuesto a chaleco (a güevo pues) por los poderosos que gobiernan y que atienden sólo a sus mezquinos intereses, entonces y sólo entonces tomará su destino en sus manos y empezará a edificarlo, a forjarlo. Mientras, no.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Jue Nov 01, 2012 11:42 am

Una vez que el pueblo entienda que su situación social llena de pobreza y necesidades varias que le hacen buscar empleo infructuosamente, que tiene que emplearse en 7 oficios para 14 necesidades...una vez, repito, que este pueblo manipulado y ninguneado por el poder entienda que esa su marginación sufrida cotidianamente no es a causa de su suerte ni de un destino impuesto por los dioses del Olimpo, ni tampoco es a causa de que no cumplió una manda prometida a la Virgen de San Juan de los Lagos o a la Guadalupana o al Señor de Chalma...y que empiece a entender que se debe a un modelito económico -ese sí- impuesto a chaleco (a güevo pues) por los poderosos que gobiernan y que atienden sólo a sus mezquinos intereses, entonces y sólo entonces tomará su destino en sus manos y empezará a edificarlo, a forjarlo. Mientras, no.
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Bautista Salazar Emilio » Jue Nov 01, 2012 11:57 am

No, con los precios del huevo y la tortila por las nubes y la inseguridad es dificil ser optimista.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Montaño Pastrana Daniel » Jue Nov 01, 2012 12:59 pm

La pregunta debe ser en sentido colectivo y la respuesta es logica para nadie en este pais las cosas son mejor sino pregunten a la familia Moreira; el actual estado de cosas no conviene a nadie pero lo prolongamos votando por EPN, JVM y QUADRI (que son lo mismo) y sino al tiempo. Por el bien de todos espero estar equivocado.
Montaño Pastrana Daniel

Nombre: Daniel
Primer apellido: Montaño
Segundo apellido: Pastrana
Ciudad: Pachuca

Notapor Gijon Barragan Mario » Jue Nov 01, 2012 5:38 pm

A qué se le llama vivir mejor, si mensualmente nos aumentan la gasolina, el gas y para colmo, el huevo es más caro que el pollo. Este gobierno que sale deja una estela de miseria y todavía se atreven a pedir una línea de crédito para que nosostros paguemos y el próximo picudo pueda viajar comodamente. La respuesta es que cada día vivimos peor.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Jue Nov 01, 2012 8:36 pm

No, francamente no, será, morir mejor, mejor no te atravieses, mejor no salgas, mejor no ganes bien, mejor muérete de hambre, mejor compra votos, pero vivir mejor, ni madres.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor García Peñaloza Nicolás » Jue Nov 01, 2012 9:02 pm

Sr. Galván: ¡Basta de malas bromas! Mejor vamos a contar los día que le restan a este "señor", para que se largue de México y no vuelva jamás a nuestra patria. No contento con ejercer un poder ilegítimo, todavía se burló cínica y cobardemente de los mexicanos, con su lemita estúpido y su imbécil "querrita" contra las fuerzas del mal. Creo que este individuo no disfrutó de su infancia, porque la última estupidéz que realizó (espero que haya sido la última), fue la de jugar carreras con su Bruno Ferrari y el otro no menos detestable sujeto Eruviel Avila. No cabe duda que el poder en manos de brutos, los acaba de desquiciar. nicolás garcia p. Morelia, Mich.
García Peñaloza Nicolás

Nombre: Nicolás
Primer apellido: García
Segundo apellido: Peñaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Martinez Leon Javier » Jue Nov 01, 2012 9:28 pm

Aunque se piense que el comentario es con tintes discriminatorios, lo cierto es que es un dicho viejo que habrá que reconsiderar: antes de fecal: "trabajo como negro para vivir como blanco" y después de fecal: "trabajo como negro para vivir como negro".....
Martinez Leon Javier

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Vie Nov 02, 2012 11:29 am

Creo que no muchos podemos responder afirmativamente, a menos que seamos parientes o amigos de algún político o narcotraficante, y el futuro no se ve que vaya a ser mejor. Saludos Ma. de los Ángeles Hernández Cárdenas/Querétaro.
Hernandez Cardenas Angeles

Nombre: Angeles
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Cardenas
Ciudad: Querétaro

Notapor Flores Melo Elida » Vie Nov 02, 2012 6:56 pm

Esa pregunta es un ataque al sentido común, solo viven mejor todos los políticos y seguirá así gracias que persiste un grupo que cada tiene más y la mayoría tenemos menos. Y si sigue así la situación hasta a Cartens le asusta, ganamos menos, gastamos más, ya que ni tenemos para tortas de huevos, (por el alto precio). Vivir mejor solo en la mente de un alcohólico.
Flores Melo Elida

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Vie Nov 02, 2012 8:54 pm

ES UN HECHO QUE ECONOMICAMENTE NO VIVIMOS MEJOR POR EL CONTRARIO HOY TENEMOS QUE TRABAJAR MAS PARA SOBRE VIVIR , EL COSTO DE LOS ALIMENTOS VA EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y LOS EMPLEOS MAL PAGADOS , SI ES QUE LOS HAY, LO PEOR ES QUE CON LA NUEVA LEY LABORAL Y EL GOBIERNO PRIISTA ,LA COSA SE PONDRA PEOR .
Garcia Estrada Juan Francisco Javier

Nombre: Juan Francisco Javier
Segundo apellido: Estrada

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Vie Nov 02, 2012 11:23 pm

Sr. Enrique:
No puede ser posible que haya una mejoría en la vida de los mexicanos a estas alturas, con estos sátrapas que nos tienen postrados y sujetos del cuello con su pie, como a un animal repugnante que no merece otro tipo de trato. Vemos cómo el Sr. Presidente sufre de hiperactividad en estos últimos días de su sexenio y no para de viajar, de realizar inauguraciones, de hacer declaraciones que solamente él y sus comparsas se lo creen, y para complementar, gastándose el dinero del pueblo. Ah, se me olvidaba, que está ejerciendo su derecho a participar en el Año de Hidalgo...
Celso Alberto Casas Alva. Apan, Hgo.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Rangel Araujo Eugenia » Sab Nov 03, 2012 11:31 pm

Si debes impuestos, agua, predial, tarjetas de crédito, hipoteca. Te deben pagos hace más de 6 meses y no tienes trabajo por delante.
Es evidente que no vivo mejor. A todos los que debes tienen derecho de demandarte, amenazarte, hablarte a tu casa de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo. Si te deben no puedes hacerlo todos los días, sino un sólo día, en determinadas horas y si el que es responsable de pagar llegó a trabajar, no se fue a comer, está de buen humor y no piensa que el dinero que te deben sale de su bolsa.
¡¡¡ Desde luego que vivo peor que nunca!!! Ahora, Calderón ya se va, pero no veo un futuro... estamos en el limbo!!!
Una vez más no hay un presidente legítimo. El tiempo entre la elección, la ratificación de la elección presidencial y el inicio del sexenio es eterno. Da tiempo para que el presidente saliente haga lo que se le pega la gana y prepare "a modo" las leyes que le darán protección a todos sus desmanes... y así "ad nauseaum"!!!
Rangel Araujo Eugenia

Nombre: Eugenia
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Araujo

Notapor Suárez Pacheco Eduardo Gabriel » Mar Nov 06, 2012 1:20 pm

Los únicos que viven mejor son: Calderón, Peña Nieto, el ¿HONORABLE? congreso de la DESunión y todos los que dependen del erario publico ya que ellos se auto-complacen y se autorizan los sueldos y demás prestaciones que consideran necesarios para poder decir VIVIR MEJOR. El resto, en especifico la PROLE podemos decir VIVÍ MEJOR por qué cada vez nos cuesta más trabajo conseguir lo básico y necesario. Y con las reformas que están impulsando podemos decir que el gobierno nos quiere tener peor que a los chinos: mal pagados y sin presencia competitiva en el mercado internacional. De nada les sirven los diplomados y doctorados en Harvard si vienen haciendo lo contrario a un crecimiento integral.
Suárez Pacheco Eduardo Gabriel

Nombre: Eduardo Gabriel
Primer apellido: Suárez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Rivero Marín Rosa María » Mié Nov 07, 2012 12:40 pm

El lema de VIVIR MEJOR es una burla para todos los ciudadanos, cada día hay mas desempleo, cada día el dinero rinde menos, este país es un verdadero desastre. ¿Qué piensa Calderón cuando dá sus discursos con tanta palabrería hueca y con tanta mentira? Insulta nuestra inteligencia. ¿Hasta cuándo vamos a permitir tanta injusticia?
Rivero Marín Rosa María

Nombre: Rosa María
Primer apellido: Rivero
Segundo apellido: Marín

Notapor Mejia Arenas Eduwiges » Mié Nov 07, 2012 8:55 pm

Definitivamente el lema de FECAL, devio haber sido PARA VIVIR PEOR, porque hoy es imposible vivir ya no bien, sino sobrevivir con estos sueldos de miseria, un sueldo de $ 6000 pesos, apenas es medianamente pasable y con carencias, porque depende de los integrantes de la familia, sus nesecidades, en fin muchas cosas más, pero lo peor es tener algún mienbro que nesecite una atención medica especial,por que eso se llevaria la mayor parte del sueldo, entonces como le hariamos la gran mayoria que ganamos apenas el minimo, pues VIVIMOS DE MILAGRO. :x
Mejia Arenas Eduwiges

Nombre: Eduwiges
Primer apellido: Mejia
Segundo apellido: Arenas

Notapor Lara Ruíz Norma » Mar Dic 18, 2012 2:35 pm

¿cómo se podría responder a esto?
Lara Ruíz Norma

Nombre: Norma
Primer apellido: Lara
Segundo apellido: Ruíz