¿Cuál pudo haber sido el origen?

La explosión en la Torre de Pemex dejó 35 muertos, más de 100 heridos y un número no determinado de desaparecidos hasta hoy.

¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor administrador » Dom Feb 03, 2013 7:16 pm



Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Dom Feb 03, 2013 8:10 pm

1.- Por todo el MAL que han hecho los gobiernos PRI/AN, hay demasiada gente resentida en el País (SME, MEXICANA, PASTA DE CONCHOS y muchos etcs.)

2.- Las practicas añejas del PRI (causar males para acusar y castigar a OTROS)

3.- El PRI necesita el pretexto PARA PRIVATIZAR PEMEX (arguyendo que ya están "desgastadas" las instalaciones) (SI NO HUBIERAN ROBADO TANTO)

4.- Y obvio apuestan a que COMO SIEMPRE, el MEXICANO OLVIDE y sigue el PAÍS "DE NO PASA NADA"

5.- Y por último... NOS VAN A DAR CUALQUIER EXPLICACION, QUE OBVIO NO SERA NI AUTENTICA NI COMPRENSIVA. (en fín)
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Dom Feb 03, 2013 8:41 pm

¡Puf! Creerles a los políticos y sobretodo a los del PRI es difícil, no olvido lo que hizo el ratero de Carlos Salinas en su sexenio y lo que han realizado lo gobernadores de ese partido y la cola que tiene EPN en su actuación como gobernador, así como el papel de someter a su pueblo en la miseria a los señores, Osorio Chon y al nuevo procurador Murillo Karam (ambos ex gobernadores de Hidalgo), así por más que se esmeren en decirnos la verdad no les podemos creerles, la duda será por y para siempre y buscaran por todos los medios de evadir su responsabilidad.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Dom Feb 03, 2013 8:42 pm

ES MUY PRONTO PARA OPINAR.. SIN EMBARGO SIGO LEYENDO,PENSANDO Y ESCUCHANDO A LOS POLITICOS PARA FORMARME MI PROPIA OPINION..
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Dom Feb 03, 2013 8:44 pm

Hola amigos del foro:

Yo pienso en base a lo publicado y por las fotografías que es algo ejecutado con un propósito, no creo lo del accidente y lamento profundamente que las personas que se encontraban trabajando perdieran la vida por intereses ajenos . ¿Quién es responsable de la seguridad en ese centro de trabajo? Todas las dependencias gubernamentalales locales y federales reunidas esa tarde frente al siniestro mostrando su incapacidad pues a las 10 de la noche el parte de gobernación era que no sabían nada y se desconocía nombre y número exacto de muertos y los heridos por todos lados y familiares desesperados buscándolos, entiendo que hasta hoy hay personas desaparecidas pues han salido sus familiares en algún noticiero solicitando por ese medio que alguien los ubique. En todo este caos la imagen de peña como estrella en la televisión y los noticieros informando puntualmente a que hora llega, a que hora visita el hospital a que hora salió de los pinos etc., parece la estrella de la función, realmente una falta de respeto para el televidente que lo que quiere saber es porqué pasó algo tan terrible y quién es el responsable.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jun 05, 2010 1:02 pm
Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Dom Feb 03, 2013 9:18 pm

Como dice la moraleja de la fábula de "Pedro y el Lobo": Al mentiroso ya nadie le cree, aunque esté diciendo la verdad.
Delgado Castillo Leonardo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Celestino Zermeno Felipe » Dom Feb 03, 2013 9:20 pm

CONOCIENDO EL PASADO DE LOS GOBIERNOS PRIISTAS,SE RUMORA QUE EN EL SOTANO HABIA PAPELES COMPROMETEDORES DE SUPUESTOS FRAUDES COMETIDOS EN LA COMPRA DE ACTIVOS Y HABÍA QUE DESAPARECERLOS.YA SABEMOS QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA CON TAL DE TAPAR LAS ESPALDAS DE SUS COMPINCHES.
Celestino Zermeno Felipe
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Dom Feb 03, 2013 9:29 pm

crean el mal para crear una solucion...
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Garnica Arrazola Maura » Dom Feb 03, 2013 9:30 pm

Al parecer, lo que hizo el gobierno panista en cuestión de filmar sus "eventos", solo fue un ensayo a comparación de lo que ha hecho el gobierno priísta. Lo sucedido en la torre de Pemex no ha sido accidente, esto ha sido un atentado, además se realizó en el área administrativa, archivo muerto, constancias de todas las fechorías, los malos manejos, la corrupción a todo lo que se puede. Maura Garnica Arrazola.- DF
Garnica Arrazola Maura
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:45 pm
Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Morales Campos Luis D. » Dom Feb 03, 2013 9:32 pm

El mexicano no era suspicaz pero lo hicieron. No creo que sea casual que esto haya sucedido cuando se comienza a hablar cada vez màs de "abrir" pemex al capital privado.
Morales Campos Luis D.
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:30 pm
Nombre: Luis D.
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Campos
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Galán Vega Octavio Daniel » Dom Feb 03, 2013 10:00 pm

Pienso que el origen del acontecimiento fue intencional, pre-meditado, lo anterior lo afirmo por la opacidad con que se ha venido manejando el Des-gobierno de Enrique Peña Nieto, así también por la censura que sufrió una usuaria de twitter que manifestó ser trabajadora de la paraestatal, inclusive conozco petroleros y me han platicado que es prácticamente un "secreto a voces" que hubo artefactos explosivos. Por otra parte quiero manifestar que resulta impertinente y falaz la decisión de Enrique Peña Nieto de decretar tres días de luto nacional y al mismo tiempo salir de vacaciones con su familia a Punta de Mita, Nayarit, porque lo único que puso en evidencia es el desprecio que siente hacia las víctimas de tan lamentable acontecimiento. Pero además e igualmente grave es que la industria petrolera es un área estratégica conforme a lo dispuesto por el artículo veintiocho Constitucional, y por ser área estratégica es una cuestión de seguridad nacional, por lo que resulta aberrante el hecho de irse de vacaciones y de una manera displicente descuidar un área estratégica que nos debe interesar a todos y cada uno de los mexicanos, por lo que lo único que se puso en evidencia es que a Enrique Peña Nieto no le interesan ni las víctimas ni el pueblo de México,por último, ni que decir de Carlos Romero Deschamps que no ha dicho ni pío.Así de sencillo pero así de sustancial.
Galán Vega Octavio Daniel
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 26, 2012 9:06 am
Nombre: Octavio Daniel
Primer apellido: Galán
Segundo apellido: Vega
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor BAIZ MoNTERO GIORGIO » Dom Feb 03, 2013 10:07 pm

la verdad , con tanta controversia,tratar de ocultar los grandes espectaculares, 150,000 muertos y desaparecidos, grandes fraudes( en los estados),perdon de secuestradores(francesa),perdon de gastos en la presidencial, en el cual se reparte en los diputados y senadores los gastos de aviones privados,gastos de tortas y refrescos y nuestros queridos consejeros despidiendose con 2 millones para el retiro y la ciudad de los derechos la prohibicion de la secretaria de salud(gaceta oficial del 27 de diciembre del 2012) en la cual si se tiene una demanda contra la secretaria de salud se castiga quitando el contrato a personal de honorarios y suplencias del distrito federal,segundo piso que no se hace responsable de los daños que se ocaciono a periferico porque no estaba en el contrato,la separacion de gordillo y peña,la suprema corte de la risa quitando un amparo ganado por los electricistas, ya que el que él que elimino a la compañia de luz y fuerza no era el patron(fecal) pero podia eliminarla por fuerza mayor ¿cual sera?,y ahora un bombazo que no tiene humo ,tampoco fuego, que sera sera, anuncio de inicio de las hostilidades y la aparicion de escuadrones de la muerte, bueno el origeren de la bomba, no se.
BAIZ MoNTERO GIORGIO
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Frausto Orozco Filiberto » Dom Feb 03, 2013 10:10 pm

Aprovecho el espacio para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas. En cuanto al origen del incidente sólo podemos conjeturar, lamentablemente la mayoría de la población no tendremos acceso a la verdad y la información que se difunda de manera oficial simpre estará en tela de juicio. El gobierno, con su actuar, a perdido toda credibilidad.
Frausto Orozco Filiberto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:10 pm
Nombre: Filiberto
Primer apellido: Frausto
Segundo apellido: Orozco
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Zacatecas

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Saldaña Martínez Esther » Dom Feb 03, 2013 10:11 pm

La distracción por los inminentes cambios a la constitución y a otras leyes que se vienen gestando desde el foxismo: privatización de energéticos, reforma laboral, reforma educativa, reformas al art. 27 constitucional, IVA en medicinas y alimentos y demás. Peña Nieto es sólo un pelele. Ma. Esther Saldaña Martínez profra. En el D.F.
Saldaña Martínez Esther
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:20 pm
Nombre: Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Torres Marquez Oscar » Dom Feb 03, 2013 10:12 pm

Lanzo dos hipótesis: la primera, para ocultar algo. La segunda, y la más preocupante, alguna organización radical que pretende romper el orden institucional que de por si es ya endeble.

Seguramente, la versión oficial hablará de un accidente, no habrá responsables que perseguir.
Torres Marquez Oscar
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Dom Feb 03, 2013 10:19 pm

Había que desaparecer evidencia de muchos fraudes, de miles de millones de dólares en fraudes. Información suficiente para llevar a Homero Deschamps a juicio, información suficiente para poder apreciar que PEMEX está privatizado desde hace décadas, información suficiente para poder saber que en este país todo es simulación. Ya no hay pruebas, todo se lo llevó la explosión.
Ortiz Villarreal Victor Manuel
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Campos Huichan Gregorio » Dom Feb 03, 2013 10:37 pm

¿QUIÉN LE CREE AL MENTIROSO?

MÁS BIEN PARECE UN AUTO-ATENTADO PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACIÓN.

LO MÁS CANALLA HA SIDO QUE EL INQUILINO DE LOS PINOS DECLARA TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL Y LUEGO SE VA DE "PUENTE"
A PASEAR A PUNTA MITA.

Gregorio Campos Huiuchán D. F.
Campos Huichan Gregorio
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Morales Ruiz Ruben » Dom Feb 03, 2013 10:38 pm

Sobre todo tratándose de gobiernos del PRI, la verdad será difícil de saberla. Sólo esperamos que no estén buscando pretextos para acelerar la
privatización de Pemex. Con eso de que a los españoles les urge un rescate a costa de los mexicanos, despeñanieto está dispuesto a dárselas a quien
sea con tal de que ayuden al RIP a permanecer en el poder otras décadas... y con la ayuda desinformativa de las televisoras no dudo que lo logre.

Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:07 am
Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Dom Feb 03, 2013 10:54 pm

¿ ?
Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Mar Feb 05, 2013 6:57 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Montaño Pastrana Daniel » Dom Feb 03, 2013 11:05 pm

Despues de tanto desencuentro entre sociedad y gobierno, ya no es creible la version oficial de los hechos, tenemos que irnos acostumbrando a informarnos por nuestra cuenta.
Montaño Pastrana Daniel
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 07, 2012 3:00 pm
Nombre: Daniel
Primer apellido: Montaño
Segundo apellido: Pastrana
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Pachuca

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Dom Feb 03, 2013 11:06 pm

Desafortunadamente los hechos apuntan a que fué algo intencional y lo digo con sincera preocupación pues apenas inicia este sexenio priista. Qué nos espera?
Dra. Rosario Barragán
Tepic, Nay
Barragan Reyes Maria del Rosario
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Luciano Andrés Venancio » Dom Feb 03, 2013 11:19 pm

Cual sea el o los "resultados" de la investigacion oficialista, como mexicano malpensado, me quedo con la certeza de que los de Pemex es algo pensado, premeditado, por quienes han hecho hasta lo imposible por desmantelar a nuestro pais, algunos botones de ejemplo: Telmex, Bancos, Ferronales, Fertimnex, Imevision, etec, etc, todos invariablemete fueron vendidos o regalados por segun SAlinas de Gortari, no ser empresas rentables o redituables al pais, todo falso, esas empresas hoy en dia tienen a los hombres mas poderosos economicamente hablando no so del pais, sini del mundo. Por eso lo de Pemex, creo que es premeditado, ahi esta la escuela de G. W. Bush y las Torres Gemelas, no se tento el corazon para hacerlo, EPN tampoco. Soy mexicano malpensado.
Luciano Andrés Venancio
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:15 am
Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Estaragues Vidales Tere » Dom Feb 03, 2013 11:23 pm

La Prole festeja el luto Nacional en la Riviera Nayarita?
Estaragues Vidales Tere
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:36 pm
Nombre: Tere
Primer apellido: Estaragues
Segundo apellido: Vidales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Montes Chavero Karlos » Dom Feb 03, 2013 11:41 pm

Es obvio que el gobierno realiza este tipo de actos ya preocupantes para todos nosotros CIUDADANOS para brindar francamente una gran cortina de humo a su desmedida manera de saquear la riqueza del país ,ahora ya con pactos internacionales de atrás tiempo resueltos a papel ofrecen nuestra gran fuerte de hidrocarburos al mejor postor y marginan una vez mas el desarrollo de nuestro país ya es el punto que debemos despertar que es lo que esperamos como pueblo ?que nos aniquilen con una epidemia a gran escala o hambruna general? ya estamos próximos despertemos¡
Montes Chavero Karlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 19, 2012 10:49 am
Nombre: Karlos
Primer apellido: Montes
Segundo apellido: Chavero
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Feb 04, 2013 12:12 am

DICEN ALGUNOS ESPECIALISTAS QUE POR EL CONCRETO DAÑADO, SE CREE QUE FUE CREADO.......ESPEREMOS RESULTADOS......PERO DICEN QUE CUANDO EL RIO SUENA ...ES QUE AGUA TRAE!!!!??? SALUDOS ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Feb 04, 2013 12:22 am

YO CREO QUE SI FUE INTENCIONAL, QUÉ CASUALIDAD QUE SE COLAPSÓ EL ÁREA DE ARCHIVOS "MUY A PRIORI", QUÉ CASUALIDAD QUE EL ESTALLIDO FUE A LA HORA DE SALIDA CUANDO EL PERSONAL ESTABA CHECANDO SU TARJETA,,,,,,SI SE MUEVE COMO ATENTADO Y TIENE CUERPO DE ATENTADO, ES UN ATENTADO.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ponce Chavez Jose » Lun Feb 04, 2013 12:23 am

En el Diario de Chihuahua de hoy domingo 3 de Febrero, viene una extensa nota que habla de que sí fué intencional, y que se encontraron residuos del explosivo C-4 ...
Y quien pudo haber sido?? Difícil prgunta ya que Pemex tiene muchos condueños que ya la usufructan y no piensan dejar los millonarios negocios que derrama la paraestatal.
Ponce Chavez Jose
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Feb 04, 2013 12:51 am

Estimado Enrique:

1.- ¡Que bueno que ya estás de regreso!
2.- Por mucha cara de conpungidos que pongan, es imposible creerle a las "autoridades (ahí está el caso Monex, la Cassez, el que sólo AMLO rebasó los gastos de campaña, etc)
3.- ¿Que pudo haber sido? ¿una forma de borrar un fraude? ¿un atentado contra algien en especial? ¿un intento macabro de acelerar la desnacionalización de PEMEX?
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 pm
Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Castro Fierros Ranferi » Lun Feb 04, 2013 6:52 am

es imposible creerle a las autoridades sea cual sea la verdad, todo lo que pasa en el pais tiene el signo del sospechosismo.
Castro Fierros Ranferi
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Aguilar Mendez Francisco Fernando » Lun Feb 04, 2013 7:44 am

Al gobierno ya no se le cree, de que pudo ser un autoatentado para justificar la venta de pemex es más creible. Da lástima tener un gobierno con éste tipo de políticos ignorantes de sus funciones, (vean a peña y serviles en la torre pemex como en telenovelas) y que sólo paseando se la pasan.
Aguilar Mendez Francisco Fernando
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor García Esquivel Aida Renée García » Lun Feb 04, 2013 8:33 am

Lucha de poderes usando a gente inocente.
García Esquivel Aida Renée García
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 06, 2012 8:56 am
Nombre: Aida Renée García
Primer apellido: García
Segundo apellido: Esquivel
Edad: Más de 50
Ciudad: Mérida

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rivera Trujillo Carlos Oscar » Lun Feb 04, 2013 8:42 am

Alguien dijo que Bush derribó las Torres Gemelas, los gobernantes mexicanos no se atreverían a tanto, sin embargo y in duda, se trata de un acto totalmente planeado. No es ironía, pero con la opacidad mexicana, lo sabremos (o lo sabrán) en 2023...
Rivera Trujillo Carlos Oscar
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:33 pm
Nombre: Carlos Oscar
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Trujillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Chilián Orduña Federico » Lun Feb 04, 2013 8:50 am

Para justificar la privatización de Pemex, sus promotores y eventuales compradores son capaces de todo; 35 muertos y otros tantos heridos son "pecata minuta", de cualquier modo ya han muerto más que en Irak, por la misma razón: el petróleo.
Chilián Orduña Federico
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Lara Arellano Carlos » Lun Feb 04, 2013 9:02 am

Hola Enrique:

Mal signo este con el cuál terminó el primer mes del año y que a nadie dará respuestas. Periódicamente en el país ocurren cosas de esta naturaleza trágica que la autoridad siempre maneja discrecionalmente haciendo añicos a la verdad como parte de las primeras víctimas.
Aún no me parece a mi que el país se empiece a convertir en campo de batalla terrorista ni que haya surgido una guerrilla urbana que la lleve a la práctica. Tan militarizado está el ambiente que salvar retenes y cuerpos de inteligencia militar y policíaca solo puede suceder a base de órdenes precisas que obliguen a voltear a otro lado mientras se prepara una acción de tintes políticos, como parece ser esta. Lo imperdonable es que haya víctimas inocentes.
El manejo político y mediático parece convencer a cierto sector dispuesto a aplaudir todo, pero a los mexicanos solo nos interesa que el derecho y la legalidad se impongan a toda intención distorsionadora de la verdad, sin chivos expiatorios, peces pequeños o actores fabricados. Pésame a los deudos.
Lara Arellano Carlos
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Aguilar Melo Valentina » Lun Feb 04, 2013 9:08 am

Puse como respuesta no sé, porque de todos modos dejo abierta la posibilidad de que haya sido un accidente, aunque cada vez hay más evidencias que alejan esa posibilidad. Algo que no podemos ignorar es la corrupción con que ha estado siendo administrado Pemex, no sólo por el líder charro del sindicato, también por los gobiernos anteriores del PAN, y también los del PRI. A ese edificio le faltaba mantenimiento, así como a muchas instalaciones. No creo que sea el crimen organizado porque no está dentro de sus intereses, y lo único que necesitan hacer es robar de los ductos. Tampoco creo que haya sido un grupo guerrillero porque tendría que haber salido un comunicado, razones políticas sobran, aunque no considero que sea un medio viable un posible atentado. Así que me llevaría a pensar que habría sido un autoatentado, ya sea para destruír papeles o para presionar la privatización de la renta petrolera.
Aguilar Melo Valentina
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Lun Feb 04, 2013 9:13 am

Por los escasos elementos filtrados al público, que ya empieza a manejar la prensa seria, los cabos sueltos apuntan a que se trata de un atentado, ergo, de carácter intencional. Esperaremos a que se clarifique el cuadro, para tener más elementos de juicio.

Y, por cierto, ¡qué bueno que está de regreso nuestro amigo Enrique! lo estábamos extrañando.
Saludos de año nuevo, por que no se los habíamos hecho llegar.

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Bris Guerrero Juan » Lun Feb 04, 2013 9:57 am

Ife, Ifai, televisa, pripan, la suprema, monex, sopriana, el chato rivera, peña, tv azteca loret. La tamaliza del gobierno de veracruz, uffffhhh. La ùnica que dice la verdad es la paca.
Bris Guerrero Juan
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Camargo Contreras Ebel Enrique » Lun Feb 04, 2013 10:15 am

regresaron las tecnicas salinistas;..comoen 1D,.fue autoatentado para vender a pemex,..
Camargo Contreras Ebel Enrique
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Lun Feb 04, 2013 10:31 am

Feliz regreso, Enrique. Se extraña tu columna que se antoja vertebral.
Por supuesto que es intencional. La trayectoria de PEMEX se ha ennegrecido con el color del petroleo... ¿Solución? borrar archivos comprometedores pretendiendo desaparecerlos. El gobierno está buscando cómo explicarle a la nación.
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Lun Feb 04, 2013 10:42 am

Piensa mal y acertarás...
Sarmiento Taxbock Eric
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Nicolás Cisneros Silvia » Lun Feb 04, 2013 10:44 am

Estimado Enrique, cierto es que en los hechos podemos apreciar una acción orquestada: la solicitud de mantenimiento preventivo y correctivo a la que no se dió respuesta; el dispendio del presupuesto nacional en la apertura de puestos laborales en España, mediante la compra de hoteles flotantes; los enormes sueldos que tienen los cabecillas de PEMEX en una época de mayor control y menos ingresos; los accidentes recurrentes y el robo de gas, gasolina, etc.; súmale el interés de las transnacionales por comprar y del PRIAN por vender... esto y otras corruptelas más, hacen un buen coctel para la desgracia de los trabajadores ¿Quién puso el explosivo? Todos los que participaron en lo que te menciono antes... bien pudo haber salido el explosivo de un extintor, de una mano narca, de un sicario a sueldo pagado por los mismos que quieren encubrir o propiciar la caída de la paraestatal... Desgraciadamente los culpables son los mismos que podrían investigar y castigar los hechos. ¿Crees que lo harán? ¿Otro ABC? ¿Otro fraude electoral? Abrazos solidarios a los deudos y a los heridos y para tí uno con mucho respeto y cariño.
Nicolás Cisneros Silvia
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:28 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Nicolás
Segundo apellido: Cisneros
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Lun Feb 04, 2013 10:48 am

EL PRIATO PODEROSO Y CORUPTO ESTA DE REGRESO, VOLVERA A SER EL PAIS DE NO PASA NADA. ¿ATENTADO, ACCIDENTE? NO LO SABREMOS NUNCA. TENDERAN UNA CORTINA DE HUMO. A LOS POBRES MUERTOS !QUE SE LOS CARGUE EL CARAJO¡
Rocha Armendariz Cesar Armando
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:00 pm
Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Contreras Diaz Javier » Lun Feb 04, 2013 10:50 am

La neta, estoy cierto que ni ellos mismos vayan a creerse su fantasía explicativa; al momento de terminar tan seria sesión aclarartoria sería interesante conocer lo que se dicen tras bambalinas ("nadie mejor que tú para mentir con tanta naturalidad, hermano"; "si no supiera que este informe es mentira te lo habría creído") intentarán reirse de nosotros, no sabiendo que desde ya, nosotros no les creeremos ni el bendito. Seguramente no se requiera de peritos calificados, que le inviten las cheves a Molinar Horcasitas y él les deja todo planchadito. Sólo falta que el gobierno sugiera a los deudos irse unos días a la playa a tumbar el estrés de estos horribes y grises días y se olviden de que son prole. ¡Mejor imposible!
Contreras Diaz Javier
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Feb 04, 2013 11:17 am

En situaciones extremas, el "timing" para dar a conocer a la opinión pública la causa del hecho es de vital importancia, para asi no dar pie a elucubraciones, y por supuesto aquí no tuvimos oportunidad de enterarnos de manera adecuada, así que lo que digan las autoridades ya es increíble.
Martinez Leon Javier
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Garcia Rivera Ma Elena » Lun Feb 04, 2013 11:21 am

Se han insistido tanto en la necesidad de abrir a PEMEX a inversión privada, que es probable que este tipo de desastres se utilicen para "demostrar" la ineficiencia de la paraestatal y, por lo tanto, la urgente necesidad de que sean los inversionistas privados quienes se hagan cargo de su manejo, con la idea de que éstos saben hacer mejor las cosas, lo cual no se ha demostrado, al contrario, en muchos casos con la privatización llegan las fallas recurrentes.
Ma. Elena García Rivera
Garcia Rivera Ma Elena
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 14, 2009 2:47 pm
Nombre: Ma Elena
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Rivera
Edad: Más de 50
Ciudad: Colima

¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ortiz Tovar Angel » Lun Feb 04, 2013 11:26 am

Hipótesis 1: Premeditada, criminal y generalizada falta de mantenimiento en todas las instalaciones de PEMEX.
Hipótesis 2: Atentado de la ultraderecha para culpar y criminalizar las protestas de la izquierda.
Hipótesis 3: Pedro (el gobierno), el lobo (el gobierno) y el pueblo: El pueblo ya no le cree ni a Pedro ni al lobo.
Ortiz Tovar Angel
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:10 pm
Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Edad: Más de 50
Ciudad: Chihuahua

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Balderas Morales Israel » Lun Feb 04, 2013 11:36 am

En 1982 quemaron las mismas oficinas para desaparecer los papeles que daban cuenta de la operación corrupta de la compra de dos barcos, afortunadamente lo hicieron en la noche y no hubo desgracias humanas que lamentar. Ahora se fueron con todo y contra todo.

Los oportunistas no tardan en pedir que se entregue Pemex a la iniciativa privada, ya que según ellos son mejores administradores de empresas (¡ay, ajá!), ¿y entonces por qué después piden rescates como el FOBAPROA, carretero, etc.? Seguramente argumentarán que en manos privadas se tendrán mejores sistemas de seguridad para la empresa.

Mis condolencias para los familiares de las víctimas.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal
Balderas Morales Israel
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Garcia Varon XAVIER » Lun Feb 04, 2013 11:48 am

POR LA FORMA EN QUE SE DESENVUELVEN LOS ACONTECIMIENTOS FUE UN ATENTADO, POR SER TAN GRAVE PARA EL ESTADO NUNCA NOS DIRAN LA VERDAD, ALGUIEN MUY PODEROSO LE MANDO UN MENSAJE AL GOBIERNO O TRATA DE BORRAR DOCUMENTACION MUY IMPORTANTE. HAY QUE DESCARTAR ALGUN GRUPO SOCIAL DE IZQUIERDA PORQUE NUNCA ATENTARIA CONTRA EL PATRIMONIO (LO UNICO QUE QUEDA) DE LOS MEXICANOS.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Lun Feb 04, 2013 12:00 pm

Me uno al pensamiento que está en la mayoría de la gente, el cual no descarta que haya sido intencional por varias razones: distraer la atención sobre el revocamiento al amparo del SME, que esta tragedia fuese pretexto para seguir recalcando en la mente de la población sobre la reforma de PEMEX; es la ambición más grande de este prigobierno, lo que sería la venta del país, porque las empresas extranjeras son superpoderosas, y no estamos en el año de 1938, no hay reversa. -Seremos extraños en nuestro propio país, subordinados a los extranjeros, sin garantías por nuestro trabajo, resultado de la reforma laboral. Todo es un círculo para cercar a la población y manejarla a su antojo. Esos son sus propósitos, pues como se vió no les interesó la gente que falleció en esta tragedia. Es un simulacro para sus fines.
Alva Perez Maria del Carmen
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Feb 04, 2013 12:05 pm

La Política Ficción
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Delgadillo López Ricardo » Lun Feb 04, 2013 12:21 pm

El origen del accidente o siniestro, es muy probable sean los resultados de lo que los malos gobiernos prianistas están propiciando. No nos agrada que sean asesinados o afectadas gentes inocentes.
Nos gustaría que llevaran a juicio político, aun al paredón, toda la caterva de gentes aviesas a robar, saquear, amasar grandes fortunas, a engañar al pueblo de México con sus argumentos disfrazados de buenas intenciones.
Ya estamos hartos de los empoderados fuera o dentro del gobierno!
Me daria gusto que desaparecieran los principales actores que realmente son los causantes de las desgracias y que han creado estos climas de violencia!, pero que no se afecten a gente trabajadora de las bases, o ajenos a las malas políticas de los ambiciosos y que están concatenados con los grandes empresarios y organizaciones "neo-liberales" mundiales.
Puedo enlistar al menos unos 50 nombres de hombres y mujeres que desde hace 30 o 50 años han destacado por sus raterías y aun se dan el lujo de aparecer en público como muy dignos de su gestión, son hojaldras como los chupacabras y los grandes capos csg, zpl, mav, mmh, jlp, ... Los medios de comunicación los exaltan como son... o como los anuncian disfrazados de su propia hipocrecía!
DELGADITO 85
Delgadillo López Ricardo
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 06, 2012 8:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Delgadillo
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

ACTO INTENCIONAL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Lun Feb 04, 2013 12:36 pm

Ojalá me equivoque, pero temo que fue un acto intencional. Siguiendo esta idea, habría que indagar acerca de las razones de un hecho de este tipo. Saludos, don Enrique y foristas.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Duran King Sergio » Lun Feb 04, 2013 1:01 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Par que le buscan tanto, los autores de este hecho reprobable y criminal se encuentran en la misma Torre de Pemex, en España y en Estados Unidos. Nuestro oro negro vale mucho, y las vidas de los que murieron en ese atentado también valen mucho. Hasta cuando dejaremos que nos sigan pisoteando.
Saludos
Sergio Durán King
Duran King Sergio
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Lun Feb 04, 2013 1:05 pm

A lo que digan las autoridades, no les creeré nada. Estoy convencido de que fue provocado, para darle sustento a cambios radicales en la administración de PEMEX.
Nunca le ha interesado el aspecto humano, siempre esta por arriba el interés personal o de grupos y más arriba aun del interés de la nación. Son unos expertos simuladores.
Tal vez cuando la prensa internacional llegue a saber la verdad, esta se sabrá, pues a los pocos medios nacionales que aun no son manipulados, los responsables veran la forma de aislarlos. Esto solo sucede en México.
Almaraz Guerrero Emeterio
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Lopez Iniguez Antoni » Lun Feb 04, 2013 1:19 pm

Aunque bien pudo ser un lamentable accidente ¿por qué no poner en tela de juicio las versiones oficiales si siempre los mexicanos hemos sido víctimas de mentiras y traiciones? En realidad no es muy vaga la idea de que fuera un atentado, las estrategias privatizadoras de los gobiernos prianistas pueden pasar hasta por el sacrificio de 35 inocentes.
Lopez Iniguez Antoni
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Martinez Jesus Abril » Lun Feb 04, 2013 1:46 pm

Pudo haber sido un accidente, sin embargo los gobiernos de nuestro país han siempre tratado de ocultar la verdad de muchas cosas, ya las explicaciones oficiales de nada sirven para quedar en paz con relación a lo que sucedió.
Martinez Jesus Abril
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Lun Feb 04, 2013 1:49 pm

Saludos:
El priismo es experto en manipular información, los que ya los conocemos no les vamos a creer hasta que acepten que compraron la presidencia.
Chavero Rosas Rosa Maria
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Lun Feb 04, 2013 1:51 pm

Terrorista, es una palabra "fuerte", y puesta de moda por los gringos cuando se les acabaron los comunistas como excusa para sus intervenciones, pero no quisieramos creer que "intereses petroleros", locales y extranjeros, actuen con tanta maldad contra los inocentes trabajadores masacrandolos para satisfacer sus ambicione$.
Rizo Ruiz Refugio
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:41 pm
Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: La Paz

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Cruz Lopez Hugo » Lun Feb 04, 2013 2:29 pm

TERRORISMO :evil: de Estado, pero terrorismo al fin y al cabo.

Parece ser una obra del avieso Copetonto presidente de la república para vender en chatarra la fuente de ingresos más importante del país y pasar su vejez en algún paraíso europeo sin pobres, prietos ni mexicanos.

Es ahora cuando todos lamentan como en aquel lejano mes de julio del año 2012, el día de las elecciones presidenciales cambiaron su voto por un monedero sorianero con $1500 pesotes libres de toda culpa y toda responsabilidad.

Saludos Cordiales

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pol% ... %C3%A9xico
Cruz Lopez Hugo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor De La Torre Sánchez Christian Enrique » Lun Feb 04, 2013 2:50 pm

Ineficiencia administrativa gubernamental parasitaria transexenal.
De La Torre Sánchez Christian Enrique
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:16 am
Nombre: Christian Enrique
Primer apellido: De La Torre
Segundo apellido: Sánchez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Puebla

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Massa Perez Camilo » Lun Feb 04, 2013 3:14 pm

Sin ser experto, por puro sentido común parece un acto intencional. Desde luego esperaremos la información que tendría que ser muy convincente para ver si es creible o nó. Si fuera intencional estamos ante una situación que pudiera ser incontrolable y con resultados muy riesgosos para el pais. porque ni mas ni menos se estan jugando la estabilidad y tranquilidad del pais. Ojalá haya la suficiente fuerza y entereza para informar y decidir lo adecuado porque titubear y mentir sería muy riesgoso.
Massa Perez Camilo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Lun Feb 04, 2013 3:17 pm

Las explicaciones que da el gobierno en todos "los accidentes" que han ocurrido nadie los cree y no tendría que ser la excepción; por ejemplo avionazo de Mouriño, caida del helicóptero de Blake Mora, caso Cassez, etc.....
Galaz Ambriz Maria Dolores
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:15 am
Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tijuana

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Lopez Vilchis Roman » Lun Feb 04, 2013 3:38 pm

El gobierno y sus instituciones pasan por un período de descrédito enorme así que cualquier explicación siempre generará dudas y sospechas. No hay que creerles nada y defender hasta la ignominia la no privatización de Pemex.
Lopez Vilchis Roman
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Castellanos Mejia Alfonso » Lun Feb 04, 2013 4:13 pm

Tengo dos hipotesis:
1 Salinas esta empezando a actuar, recuerdese los magnicidios en su gobierno, y ahora usufructa al gobierno del rey del beatiful.
2.Los narcos no estan dispuestos a ceder terreno y le apuestan a otros seis años de debilidad de gobierno ,ingobernabilidad?
3 los empresarios le apuestan a un gobierno sin autoridad. (tipo Fox y Calderon)
Cual escenario sera el correcto?
Castellanos Mejia Alfonso
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Lun Feb 04, 2013 4:57 pm

¿Desde cuándo en este tipo de situaciones el gobierno en turno habla con la verdad? Cuando ocurre algo así, las explicaciones oficiales (azules o tricolores) pecan de absurdas y no convencen a nadie.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Lun Feb 04, 2013 4:59 pm

TODOS LOS SUPUESTOS PUEDEN SER, HASTA QUE HAYA SIDO PROVOCADO PARA ELIMINAR ALGUN ALGUNOS EXPEDIENTES QUE COMPROMETAN A LA GABILLA DE CORRUPTOS Y VIVIDORES QUE EXPLOTAN A ESA EMPRESA PARAESTATAL.
TODOS LOS DÍAS VEMOS TANTOS SUCESOS, REFLEJO DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD QUE ES LA VIDA DE LOS PARÁSITOS QUE HEMOS PERMITIDO ESTEN AL FRENTE DE LAS INSTITUCIONES DE ESTE PAÍS. Y YA VIENEN MÁS ELECCIONES PARA QUE NUESTRA "POBRE GENTE" MAL INFORMADA NUEVAMENTE REGALE SU VOTO PARA QUE ESTOS PARASITOS SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS.
De la Rosa Gomez Isaias
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:04 pm
Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS » Lun Feb 04, 2013 5:12 pm

Estimado Enrique:
Sentimos tu ausencia, qué bueno que regresaste. Como siempre, este tema es polémico pero a la vez de resolución muy sencilla. Polémico porque hay muy diversas opiniones al respecto y es muy sencillo, porque el orígen está a la vista: ESTO FUE UN ATENTADO. Ahora ¿por que?, ¿para que?, ¿quien fué?.Porque los gobienros de cualquier nivel han sido y son incapaces de gobernar eficientemente y para beneficio de sus gobernados. Para que? Tal vez dado que en la explosión desparecieron muchos archivos, se hayan eliminado evidencias de fraudes, negocios turbios del gobierno calderonista ya que la para estatal es de todos menos del pueblo y los negocios a costa del patrimonio petrolero se han efectuado sin conocimiento de los mexicanos. Los narcos, el crimen organizado, tiene otros métodos para intimidar al gobierno. Quien fué? sicarios a sueldo contratados por la mafia gubernamental que padecemos. Lamento profundamente que gente inocente haya sufrido heridas, muerte y un inmenso dolor por estos eventos aberrantes. Ojalá que el gobierno peña nietista no aprovece la situación para justificar la privatización de PEMEX
Dr. César Rojas Escobar
Salamanca, Gto.
ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:09 pm
Nombre: CESAR NICOLAS
Primer apellido: ROJAS
Segundo apellido: ESCOBAR
Edad: Más de 50
Ciudad: Salamanca

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Lun Feb 04, 2013 5:25 pm

“Voy a intentar recoger los restos de mi vida”: Kurt Vannegut.
Dudas: ¿El Estado de Derecho se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso? ¿La única ley que prevale e México es la ley de gravedad?
Ya se nos pudrió la paz
Y se rebasó la raya.
No sé cuándo apestan más
Si declaran o se callan.
José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Lun Feb 04, 2013 6:19 pm

Es tal la falta de credibilidad de estos políticos de profesión (que saben mentir a la menor provocación y sin pestañear) que nadie, en su sano juicio, tendrá por ciertas las explicaciones ofrecidas. Y dicen que no los conocemos...Já.
Carbajal Aguilar Hugo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ruiz Contreras Julian » Lun Feb 04, 2013 7:13 pm

desgraciadamente la credivilidad del pri esta por los suelos la mayoria ya no cree en ellos ni en el pan, sobran motivos para creer que fue un autoatentado.
Ruiz Contreras Julian
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 10, 2011 9:49 pm
Nombre: Julian
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Contreras
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Hernández Luelmo Silvia » Lun Feb 04, 2013 7:40 pm

Como dice el dicho: piensa mal y acertarás. Con el PRI todo se puede esperar, lo lamentable es que empiecen a matar a personas inocentes, siento mucho que haya tantos muertos sólo para conseguir una ambición, VENDER A PEMEX.
Hernández Luelmo Silvia
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 27, 2012 3:49 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Raya Perez J C » Lun Feb 04, 2013 7:41 pm

QUE EL IFE HAGA LA INVESTIGACIÓN Y LA SUPREMA CORTA SE PRONUNCIE AL RESPECTO
Raya Perez J C
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Cervantes Perez Jose A » Lun Feb 04, 2013 7:44 pm

Una de las principales razones por las que hay que dudar de que haya sido atentado es que el PRI y remoras, en su Pacto por Mexico esta por privatizar lo poco con que cuentan los mexicanos, por tanto, en caso de que los grupos que se oponen a la venta de los energeticos pudiesen optar por bloquear por fuera todos los espacios que estos ocupan, lo cual solo lo pueden evitar con militares para reprimir la protesta, luego entonces con el auto-atentado tienen pretexto para apostar el ejercito en todos los lugares que estan en oferta.
Cervantes Perez Jose A
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Lun Feb 04, 2013 8:44 pm

La conclusión, después de haber visto los comentarios de los Foristas es que los mexicanos estamos huérfanos de información válida y creíble, queda el consuelo de que no somos los únicos, nunca se sabrá lo del septiembre negro en U.S.A. Sabemos quien mató a Gandhi y Abrahám Lincoln, pero no quien estaba detrás. La matanza de Chabra y Chatila ya es historia. Persiste la usurpación del territorio Palestino, hasta lograr su total ocupación, tal como fueron los postulados del ministro Ben Gurion. Es del dominio público que Mariano Rajoy es un sinverguenza de siete suelas pero en nada cambiará el destino de España. Y así por el estilo, recientemente Calderón firmó de última hora autorizaciones para apertura o refrendos de casinos. No hace muchos años, el autor de la infame expresión "sospechosismo", mandó a reserva por 15 -quince- años la información sobre la apertura de casinos y lenocinios en todo el territorio nacional. las muertes de encumbrados políticos en accidentes aéreos permanecen en la obscuridad. La rapiña de fondos federales detectados en diversas auditorias, vgr. Zacatecas, Guerrero, entre otros, carecen de autor...No nos desgastemos y conformémonos con echarle la culpa al neoliberalismo.
Carreola Barranco Rodolfo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor González Sánchez Mario » Lun Feb 04, 2013 8:59 pm

Buenas noches, amigos foristas: ¿cómo creerles a los "políticos" priistas que se han perfeccionoado en el arte de mentir y de enredarlo todo? Dice Denise Dresser en su libro "El País De Uno": "la muerte puede cancelarlo todo, menos la verdad..." Los "políticos" son capaces de todo, provocar desgracias en cualquier lugar del país, (a fin de cuentas ellos nunca están aquí y si están, saben dónde va a "ocurrir alguna desgracia" para no estar ahí) para distraer la opinión pública de sus verdaderas intensiones. No duden que después de lamentable desgracia donde murieron gente inocente, nos encontremos con que ya se privatizó PEMEX o "algo por el estilo".
González Sánchez Mario
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:01 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Lun Feb 04, 2013 9:24 pm

Buenas noches, no creo para nada las explicaciones que da Murillo Karam, a mi me recordó la forma en que se derriban edificios con explosivos colocados de tal forma que no provocan fuego y destruyen sólo partes específicas del edificio. Sería muy grave si ellos mismos hubieran provocado este accidente como distractor de algo más.
Hernandez Rodriguez Elena
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:24 am
Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Lun Feb 04, 2013 9:38 pm

Hola señor! Bienvenido nuevamente, ¡algo increible! una explosión con muertos, sin fuego, sin quemaduras. Eso solamente sucede en México, si supuestamente fue una acumulacion de gas, los dueños de pemex ya encontrarón un nuevo combustible (sin color, sin olor no arde pero si explota). Una explicación, que piensan que nos chupamos el dedo. No se les ovide que tambien ellos lograrón materializar un cadaver que desaparecio y volvio del más álla.

Muchos saludos
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Lopez Mendoza Jorge Joaquin » Lun Feb 04, 2013 10:06 pm

Cualquier explicación que provenga tanto de este gobierno como los anteriores siempre dejaran más dudas que certezas, a mi juicio lo peor que podría acontecer sería que sí fue intencional ...todo estaría peor de lo que pensábamos...!,,,el peor de los temores para el gobierno era que la violencia llegara al Df...y al Edo. de mexico, ambas cosas ya se dieron Por tanto si la violencia ya les llego. ¿ no sería sólo el inicio de una escalada de más violencia lo que viene...?. Por cierto ¿ dónde esta Romero Deschamps?...¿ qué opina el sindicato de Pemex...?..los inocentes continuarán pagando la factura que se le debería de cobrar a los políticos en su exilio dorado, desde Sedillo y todos los que viven así como sus ministros . Todavía no llegamos a ese estado de pánico que se vivía y se vive aún en Colombia tanto a nivel urbano como rural...pero no falta mucho para nuestra desgracia ...y pensar que la solución siempre estuvo a la mano...es decir ..en el voto..que tristeza, nos esperan otros seis años de las mismas caracteristicas y si la sociedad continúa con su indiferencia quien sabe cuantos años más.
Lopez Mendoza Jorge Joaquin
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:14 pm
Nombre: Jorge Joaquin
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Mendoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ibanez Garcia Javier » Lun Feb 04, 2013 10:25 pm

Buenas noches compañeros foristas. La mayoría estamos de acuerdo en que esto fue un atentado, no contra una persona, sino contra todos los mexicanos. Tenemos un estado terrorista, desde la misma cúpula gobernante. Estos criminales (la famiglia gobernante) no tienen ningún gramo de humanidad, son capaces de matar a su propia madre con tal de cumplir sus proyectos, mas bien de cumplir el proyecto de sus patrones, los barones del poder mundial. Asì que este acto terrorista es una carambola de varias bandas, 1) apuñalar a la para-estatal mas rentable de Latinoamérica, para avanzar en su privatización, 2) desaparecer archivos comprometedores, pruebas de megafraudes hechos por funcionarios y sindicato en detrimento de PEMEX, 3) crear un clima de zozobra en la población, alimentando la especulación y la animadversión hacia los movimientos de oposición (Morena, SME, 132, etc.) En el transporte público he escuchado comentarios sin sustento responsabilizando a AMLO o al SME de la explosión y 4) desviar la atención del pueblo de hechos recientes como las polémicas resoluciones de la Tremenda Corte de Injusticia como el caso Cassez o el revés al SME.
Pero creo que, aunque los mexicanos ya no se chupan el dedo con las absurdas versiones oficiales, lastimosamente ya nos estamos acostumbrando a ello. Insólita languidez....
Ibanez Garcia Javier
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Bautista Salazar Emilio » Lun Feb 04, 2013 10:31 pm

Las recurrentes coincidencias en los días recientes: primero la liberación de Florence, luego la negativa del Amparo al SME y ahora la explosión en la torre de PEMEX. ¿Qué sigue?
Bautista Salazar Emilio
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Lun Feb 04, 2013 10:36 pm

[size=150]Negligencia, soberbia, y pésima administración. Ojalá que el Director de Pemex, sea castigado por su innoperancia, su falta de visión estratégica lo llevó a este resultado. Señores Servidores Públicos, Dirigir una empresa no es solamente sentarse a dictar órdenes, también hay que caminar por las oficinas, pasillos, baños donde esta el personal que trabaja para ustedes. En Japón se hacen el Hara-Kiri, ¿que se harán las autoridades mexicanas por esta irresponsabilidad? Un abrazo solidario para todas aquellas personas que sufren hoy con un muerto, un accidentado, un lesionado, un herido. Son heridas del Alma, y de la Patria. [/size]
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Feb 05, 2013 1:15 am

Ka torpe actuación del gobierno del espurio Peña Nieto a traés de sus propias declaraciones y lad de secretario de gobernación, contrapuestas a las del director de PEMEX dejaron ver, que algo se trata de ocultar. Los gobiernos del PRI no escatiman muertos civiles para lograr sus propósitos. NO AL TERRORISMO DE ESTADO. NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETROLEO. SI AL SANEAMIENTO DE SUS FINANZAS Y A LA EXPLOTACIÓN RACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN. sALUDOS.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Feb 05, 2013 1:19 am

La torpe actuación del gobierno del espurio Peña Nieto a traés de sus propias declaraciones y las de secretario de gobernación, contrapuestas a las del director de PEMEX dejaron ver, que algo se pretende ocultar. Los gobiernos del PRI no escatiman muertos civiles para lograr sus propósitos. NO AL TERRORISMO DE ESTADO. NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETROLEO. SI AL SANEAMIENTO DE SUS FINANZAS Y A LA EXPLOTACIÓN RACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN. saludos Foristas.
Gonzalo García Cervantes. M+exico, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Tejeda Magana Damian » Mar Feb 05, 2013 8:17 am

Es un sentimiento de rabia por este hecho tan lamentable y las autoridades tratándonos como un pueblo que no razona.
Tejeda Magana Damian
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:00 pm
Nombre: Damian
Primer apellido: Tejeda
Segundo apellido: Magana
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Duque Zapata Danielina » Mar Feb 05, 2013 8:25 am

Parte ofcial: se dice que fue acumulacion de gas ¡sin olor! (por eso nadie se dio cuenta). Pregunta de la "prole": ¿'y...de donde salio el gaaaaas?
Duque Zapata Danielina
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:14 am
Nombre: Danielina
Primer apellido: Duque
Segundo apellido: Zapata
Edad: Más de 50
Ciudad: San Luis Potosí

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Perez Ribera Jaime » Mar Feb 05, 2013 9:40 am

ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES DEN UN REPORTE DE MANERA CORRECTA Y QUE MANEJEN LA TRANSPARENCIA QUE DICEN VAN A TENER, YA QUE EL PROCURADOR MENCIONO
QUE LOS CUERPOS DE LOS AFECTADOS NO PRESENTABAN INDICIOS DE FUEGO Y AHORA EL MISMO MENCIONA QUE FUE DEBIDO A UNA ACUMULACION DE GASES, TAL PARECE QUE COMO
SIEMPRE QUIEREN MENTIRNOS DE MANERA FRECUENTE
Perez Ribera Jaime
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 22, 2012 9:20 am
Nombre: Jaime
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Ribera
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rosario Trinidad Oswaldo » Mar Feb 05, 2013 10:31 am

Aunque la parte oficial dice que la explosión se debió al acumulamiento de gas, existe la sospecha de que el bombazo fué intencional.
Rosario Trinidad Oswaldo
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:09 pm
Nombre: Oswaldo
Primer apellido: Rosario
Segundo apellido: Trinidad
Edad: Más de 50
Ciudad: Minatitlán

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Feb 05, 2013 11:04 am

Hola Enrique, compañeros del foro:
Definitivamente jamás sabremos qué pasó. Y sea cual sea la versión oficial, TAMPOCO LA CREEREMOS. Es que ya han sido demasiadas las mentiras. Y, además, es un hecho que los gobernícolas perdieron su sentido de HUMANIDAD. Si para lograr sus fines, se necesitan muertitos, no repararán en cuestiones morales o éticas para hacerlo.

Por otra parte, elucubrando, dado que así trabajan los gringos y el PRI, no me extrañaría que hayan fabricado un distractor o un facilitador para acelerar la privatización de la industria petrolera, QUE NO LA DE PEMEX. Son dos cosas distintas. Pemex, empresa, ahí puede seguir, cada vez con menos chamba. La industria de los hidrocarburos sí se entregará a las trasnacionales.

Y para esa gente que le llama improductiva, ineficiente o corrupta (incluido el sindicato) a Pemex y que apoyan la "modernización" o como le quieran llamar a la privatización del petróleo, les digo, emulando a Sor Juan Inés de la Cruz: "PRIISTAS NECIOS QUE ACUSAIS A PEMEX SIN RAZON, SIN VER QUE SOIS LA OCASION DE LO MISMO QUE JUZGAIS".
Monroy Ramos Rene
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Aguilar Albores Patricia » Mar Feb 05, 2013 12:32 pm

¿Por qué no se intoxicaron los trabajadores que supuestamente provocaron la chispa que causó la explosión? El gas provoca asfixia. No se menciona pérdida de conciencia del sobreviviente de la cuadrilla ni de sus compañeros fallecidos. Para llegar a la verdad hay que hacer preguntas sólidas y responderlas coherentemente.
Aguilar Albores Patricia
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Feb 05, 2013 12:38 pm

Buenas tardes a todos los foristas, el origen es la ambicion de adueñarse de la renta petrolera a costa de lo que sea, ya hemos visto que le funciona el amiguismo a carlitos al momento de ganar las elecciones ...
Corona Acosta Jaime
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Feb 05, 2013 12:40 pm

Saludos Lic. Enrique y foristas.
Existe alguien que le crea a las huestes del pri.
Que controlan al ife, a la scj, mediante los titeres impuestos asi como el presidente de la ignorancia.
Lo de Pemex, ademas de lamentable es muy triste, pero es una prueba mas de la impunidad, como el caso de la guarderia ABC.
En lo personal NO descarto que haya sido provocado por el mismo desgobierno priista, para buscar la forma por absurda que parezca de justificar su privatizacion.
Lic. Enrique, corrigame si estoy mal: cuando epn gobernaba el EdoMex, hizo una reunion en Valle de Bravo, invitando a empresarios y politicos de otros paises interesados en comprar o invertir en Pemex. Segun recuerdo, se hizo acompañar del ex-gabinete de salinas, donde daban por hecho que el ganaria la presidencia de Mexico 8 ó 9 años antes ¿? El tiempo ha transcurrido y los hechos hablan por si solos. Con toda clase de trampas epn, es presidente de México, apoyado por priistas de sexenios pasados, siempre han buscado negociar con las riquezas mexicanas, PEMEX es y a sido la cereza del pastel. La pregunta es: si lo venden y se enriquecen por partes o como sea. ¿despues que van a ofrecer? los servicios de Salud, la Educacion...? despues de dónde van a obtener las millonarias ganancias de Pemex, que ellos dicen "...¿es de los mexicanos?...", cuando los mexicanos NUNCA hemos visto un beneficio por esa riqueza NATURAL y que efectivamente es mangoneada por la corrupcion que domina a los politicos mexicanos.
Qué nos sigue con este desgobierno.
El chupacabras era ficticio, epn y cia. no.
Soy Adrian Fernandez del DF. Iztapalapa.
Fernandez Robles Adrian Manuel
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Becerril Martinez Luz » Mar Feb 05, 2013 2:02 pm

Enrique: El pueblo ya no les cree ni el saludo a los priístas, que tal desaparecer todo tipo de evidencias y fraudes de CONTRATOS Y DOCUMENTOS COMPROMETEDORES?????????? o haber causado el accidente para poder meter las manos de lleno en la privatizacion de pemex o tal vez piensen que diremos ohhhh y ahora quien podrá ayudarnos???????????? yooooooo diría EPN el Prípulín Colorado, con eso de que solo le faltaba la capa para evidenciar que estuvo ahí, y la televisión no lo saco entrando al baño porque se podría confundir con lo de la..... ( Ibero?????). Que pena por la gente que se murió, por la que esta todavía en los hospitales luchando por sobrevivir, por la gente que aún busca a sus familiares. Sólo el tiempo se va a encargar de darnos luz, ya que del gobierno no se espera que diga la verdad sobre nada de lo que pase en este sexenio.
Becerril Martinez Luz
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rodríguez Piña Fernando » Mar Feb 05, 2013 2:39 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡BOMBA!!!!!!!!!!

ESTÁN MUY APURADOS
LOS MERITOS "MACHUCONES"
ALLÁ POR LA NUEVA ANZURES
SE ESCUCHARON EXPLOSIONES

QUE SI FUERON LAS CALDERAS
QUE SI UN PAR DE SUBESTACIONES
TODOS SABEN PERO SE HACEN
Y SE INVENTAN DEDUCCIONES

HASTA EL MAS INGENUO SABE
SIN SER DOCTO EN EXPLOSIONES
QUE UN BOQUETE ASÍ DE GRANDE
SI NO ES BOMBA SON CAÑONES

¡¡¡¡¡¡BOMBA!!!!!!!!
Rodríguez Piña Fernando
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 18, 2010 7:23 pm
Nombre: Fernando
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Piña
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mar Feb 05, 2013 3:48 pm

Está claro que fue una explosión no un incendio ¿por acumulación de gas? no lo creo, por lo demás es muy raro que se haya devastado el archivo y no otras áreas, tal y como sucedió en 1982, de acuerdo con información aparecida en la Jornada. Pemex ha sido botín de todos los gobiernos, ha tenido malas administraciones y ha servido a los intereses de los gringos.El charrismo y la falta de democracia en su sindicato, al igual que en el país, son lacras que han desvirtuado el sentido nacionalista de la empresa. Defender Pemex de la paulatina privatización, reorientar sus prioridades para beneficio del pueblo mexicano son tareas que nos corresponden a los ciudadanos todos, puesto que los gobernantes son vendepatrias empeñados en entregar los recursos petroleros a los tiburones trasnacionales.
Arenas De La Rosa Marcos David
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rivera Gonzalez Jose » Mar Feb 05, 2013 4:12 pm

Cuando el gobierno planea hacer una privatización se inician ataques a las instituciones o empresas que se desean privatizar, asi sucedió con Telmex, con Aseguradora Hidalgo, con los bancos, con los ferrocarriles, etc., etc., en este momento ya hay una campaña en contra de Pemex para convencer a la opinión pública de que se debe privatizar, mencionan que el sindicato ha hundido a Pemex, que no hay seguridad en sus instalaciones, que tiene instalaciones muy viejas y multitud de argumentos que no convencen a nadie ya que Pemex es un gran negocio tiene el costo más BAJO DEL MUNDO EN LA OBTENCIÓN POR BARRIL DE CRUDO (Alrededor de $6.00 dólares !!!!) y se vende el barril en alrededor de $100.00 USD, con esas utilidades !!! es un negocio espectacular !!!, sin embargo la SHCP exprime a Pemex y no le deja dinero ni para nada ni para nuevas exploraciones, ni para mantenimiento, ni para construir refinerias, ni para ampliarse y así ninguna empresa en el mundo puede sobrevivir. No sé de donde piensa sacar dinero el gobierno para subtituir lo que le chupa a Pemex ahora que lo privatice, ¿Inventando más impuestos, IVA a alimentos y medicinas, regresa la tenencia, subir tasa del ISR?
Rivera Gonzalez Jose
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 31, 2012 6:58 pm
Nombre: Jose
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Martínez Avelar Juan Jesús » Mar Feb 05, 2013 4:16 pm

Es absolutamente IRRACIONAL, la declaración de la PGR, por la acumulación de gas. :lol:
Sí fuese así, de donde viene el gas?
¿Por que no exploto antes?
¿ Sí escapo de las calderas, el gas, por que no llego, la explosón, hasta donde estan ?
Y PARA ACABAR
HAY QUE INVESTIGAR HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS, y como dijo FCH, HAIGA COMO HAIGA SIDO Y CAIGA QUIEN CAIGA
CREO QUE ES TERRORRISMO DE ESTADO.
Esto es como el ASESINATO de COLOSIO, SE suicido
Martínez Avelar Juan Jesús
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:54 am
Nombre: Juan Jesús
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Avelar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Feb 05, 2013 4:33 pm

El mejor comentario lo hizo Magú en su cartón del lunes "Diganos la verdad para ponerla en duda inmediatamente"
Este caso será comparable al de San Martín Texmelucan y también a Pasta de Conchos. Por la acumulación de gas, una explosión, muchos muertos, más heridos, algunos chamuscados pero ningún QUEMADO.
Alvarez Velazquez Ramon
 

¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mar Feb 05, 2013 4:36 pm

SALUDOS Y GRAN AÑO 2013 PARA LOS FORISTAS Y ENRIQUE. EL MENDIGO SOSPECHOSISMO QUE NO NOS ABANDONA, NOS LLEVA A PENSAR QUE:
1. Se les coló Calderón acompañado de la muerte por el sótano del edificio.
2. Fue para ocultar evidencia de algo sumamente chueco
3. Vender Pemex, sin problemas de liquidación de trabajadores (mejor muertos que cobrones o respondones como los del SME)
4. Fraude acumulado o pagar menos por mantenimiento.
5. Cloacas rebosantes de materia fecal y del gas metano cuya fórmula es P2, que reventaron el concreto.
6. Sabotaje del mismísimo gobierno
7. Terrorismo de estado para control social de defeños
8. Justificar la necesidad de vender a los extranjeros Pemex
9. Negocio de Romero Deschamps cobrando sendos seguros de los trabajadores desaparecidos
10. Quien sabe, yo no se, pero me da miedo, infinito dolor y tristeza. Oro por todos.
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Cotera Molina Daniel » Mar Feb 05, 2013 4:52 pm

Los politicos corruptos y ladrones haran cualquier cosa para tapar sus porquerias,
Nada se sabe del hoyo de pemex que dejo calderon y copell.
Los mexicanos debemos de tomar otras medidas..OJO POR OJO.
Cotera Molina Daniel
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Mar Feb 05, 2013 4:54 pm

Es muy difícil creer las explicaciones que da el gobierno, seguramente quieren desaparecer alguna información comprometedora para ellos, la gente herida o muerta no les importa, y como siempre alargaran el asunto hasta que la gente pierda el interes. Saludos desde Querétaro. Ma. de los Ángeles Hernández Cárdenas
Hernandez Cardenas Angeles
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 22, 2011 11:31 am
Nombre: Angeles
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Cardenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Mar Feb 05, 2013 5:12 pm

Creo que la mayorìa de los mexicanos pensamos que pudo ser un acto intencional, existen demasiadas dudas: un edificio "inteligente", precisamente en donde se encuentran documentos valiosos y podrìa decir "incriminatorios", pero lo perverso de todo esto es ¿porque a la hora de salida de los trabajadores todos completamente ajenos a las pràcticas de corrupciòn de los altos funcionarios?, ¿a quien o a quienes les convenia esos sacrificios humanos?, existen algunos testimonios claro "no oficiales" y por lo tanto mas confiables que estuvieron ahi y por tanto se dieron cuenta que practicamente no podia ser un accidente, desde luego serìa una ilusiòn si algùn dìa supieramos a ciencia cierta que pasò, pero "piensa mal y acertaràs", amèn de que a este gobierno impuesto no les creemos nada por mentirosos y tramposos (Videgaray: "no tuvimos nada que ver con Monex ni con Soriana" para despues el prife saliò diciendo que sì, en fin miles de ejemplos por los cuales la credibilidad de las instituciones està por los suelos...
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Bautista Hernandez Valentin » Mar Feb 05, 2013 10:27 pm

Un autoatentado para borrar evidencias de corrupción asi es el Prian.
Bautista Hernandez Valentin
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Mié Feb 06, 2013 12:22 am

Estallido por acumulación de gases, prole, entonces dentro de 75 años, ¡nueva explosión!
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Feb 06, 2013 12:32 am

Estimados foristas y Enrique:
Aceptando sin conceder, que la explosión en un edificio dePEMEX fue un accidente provocado por una ACUMULACIÓN de gas: ¿de donde salió ese gas?
El sistema de ACUMULACIÓN de capital, ha despertado el apetito de los privados para quedarse con los recursos petroleros. Aunque sea un accidente esto les sirve a los privados para justificar la ineficiencia de una empresa pública. PEMEX a pesar de todas la fugas que ha causado y sigue causando la corrupción, ha sido el eje del desarrollo alcanzado por nuestro país. Bien sentenció López Velarde: "...el trino dios te escrituró un establo y los veneros del petróleo el diablo..."
Sin petróleo ¿como se va a sostener económicamente el gobierno?
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Estrada Garcia Jose » Mié Feb 06, 2013 10:50 am

Tienen tal desprestigio nuestros gobernantes, tal falta de credibilidad que la población ya no les creerá nada. Menos si el manejo informativo es tan sesgado. Ni con la participación de gringos, españoles, unamitas y politécnicos tendrán el aval de nuestro pueblo complotista.
Les comparto dos epigramas alusivos al tema:

Anuncia Murillo Karam que la explosión se debió a la acumulación de gas (¿quién les va a creer?):
Quieren salir de este enredo,
con la explicación manida.
desde siempre conocida
como la Teoría del Pedo.
Estúpida (y típica) la broma de Murillo Karam en la conferencia de ayer:
El incapaz de Murillo,
creyéndose muy sagaz,
en tratándose de gas,
se expresó con el fundillo.
Estrada Garcia Jose
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Mecalco López Oscar » Mié Feb 06, 2013 11:42 am

No es facil determinar -con la información que oficialmente se proporciona a la sociedad- la causa del accidente o atentado en al torre de Pemex. Entonces no tendremos una respuesta satisfactoria para éste suceso y lo añadiremos a los muchos ortros para los que tampoco la a habido. No olvidemos, boicot permanente a soriana, así con minúsculas.
Mecalco López Oscar
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 17, 2010 10:42 am
Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Nájera Rodríguez José » Mié Feb 06, 2013 1:21 pm

En lo personal me inclino por atentado, estos políticos que padecemos son capaces de cualquier cosa. A estos políticos tanto del PRI como del PAN y muchos de otros partidos no se les cree nada. Hay una gran falta de credibilidad y desprecio por los políticos que hemos padecido y que padecemos, cualquier cosa que hagan, digan o propongan, no se les cree (hasta lo que piensen, yo creo que ni ellos mismos se lo creen). El PRI necesita pretextos para la privatización de PEMEX (el PAN, en sus dos lamentables sexenios lo intentó) y estos actos le pueden servir muy bien para ello. El PAN necesitaba este tipo de actos para cubrir sus trapacerías y corrupción en esa paraestatal, No se ha mencionado nada del tipo de documentación que se destruyó con la explosión en ese edificio. (¿y lo de los Floteles donde quedo? ¿y su flamante y escurridizo líder sindical?)
saludos
Nájera Rodríguez José
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 03, 2012 6:48 pm
Nombre: José
Primer apellido: Nájera
Segundo apellido: Rodríguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Contreras Hernandez Rosa Maria » Mié Feb 06, 2013 1:36 pm

Sr Enrique:

Dicen por ahí cría fama y échate a dormir, quien cree sus versiones después de tantas mentiras, son ingenuos, aún no se sabe quien mató al cardenal, quién mato a Colosio...así que seguiremos esperando...
Contreras Hernandez Rosa Maria
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Mié Feb 06, 2013 2:23 pm

Enrique y forist@a: todo apunta por atentado lo siento por los heridos muertos y desaparecidos, entre más lo nieguen
más lo confirman. Consuelo OROPEZA/DF
Oropeza Carrasco Consuelo
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Mejia Arenas Eduwiges » Mié Feb 06, 2013 7:05 pm

El origen de la explosión, es la necesidad del gobierno de que la privatización de la petrolera mexicana se lleve a cabo y nos estan tomando el pelo, lo que paso es el nuevo chupacabras remasterizado. :evil:
Mejia Arenas Eduwiges
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:42 pm
Nombre: Eduwiges
Primer apellido: Mejia
Segundo apellido: Arenas
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mié Feb 06, 2013 7:39 pm

Claro que fué una bomba, pero su finalidad puede ser : 1.-Desaparecer expedientes comprometedores de la corrupción en PEMEX , del Gobierno calderonista (recuerdan que algo similar sucedió en 1982 y se perdierón muchos expedientes comprometedores ). 2.- Decir que se necesita privatizar para logra una mayor eficiencia en PEMEX y bla bla bla. 3.- O un acto terrorista es el menos creíble pero no puede dejarse en duda. 4.-Desviar la atención del desastre en que se encuentra México ( Asesinatos, secuestros , extorsiones etc.etc.).... Pero lo más risible, son las declaraciones tan infantiles de nuestros Gobernantes, que ni un niño de cualquier guardería del IMSS les cree........ ¿ Explosión de gas ?, ¡AH! caray, y el fuego donde quedó ?, ahora falta que nuestros ¿inteligentes? Gobernantes digan que no hubo fuego porque estamos en, invierno jajaja..... Estamos en el PAÍS DEL NO PASA NADA Y TODO SE OLVIA ( ¿ Alguién se acuerda de la explosión que hubo en Guadalajra en el sexenio de salinas ?,¿ ya dijerón quien o quienes fuerón los culpables ?, claro nada, nada, nada etc., etc. )
Moreno Moreno Ramon
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Jue Feb 07, 2013 1:56 am

Cuando la gran mayoría del pueblo se revuelca en la ignorancia, como cerdos en el lodo; los traidores a la patria ofenden doble: con su palurdo y descarado discurso, y con su inmoral burla ante el nulo raciocinio popular.
Cordova Sanchez Miguel
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Jue Feb 07, 2013 3:54 pm

No se necesita ser perito ni experto para saber que lo que sucedió en las oficinas de Pemex, fue un acto de sabotaje, un aviso a Peña Nieto, aunque aquí lo importante es saber quien o que grupo le mandó el aviso, lo más triste y doloroso es que murió mucha gente inocente. Ahora Murillo Karam sale con su "batea de babas" diciendo que fue una acumulación de gas. Al rato van a decir que "Chonita" vendía quesadillas y pambazos en el sótano y su cilindro de gas fue el que explotó. No hay que dejar pasar por alto lo mal que se vio Peña Nieto al declarar tres días de luto y él se fue con su familia a Punta Mita. Las familias llorando y enterrando a sus deudos y él tomando el sol y descansando allá. ¡Qué falso! ¿Nuevo PRI?
Juarez Infante Juan Roberto
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar May 19, 2009 4:15 pm
Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Jue Feb 07, 2013 6:21 pm

Esto esta muy raro, no les creo nada, como dicen, la mula no era arisca la hicieron a palos, ejemplo, la secuestradora francesa, el lazca, los avionazos, etc. etc. etc.
Rodriguez Ortiz Manuel
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 18, 2009 7:30 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Rivera Villanueva Rosario » Jue Feb 07, 2013 6:30 pm

Hola foristas
Me parece que si partimos del hecho de que los accidentes no existen, sino más bien lo que sucede es que son descuidos, neglilgencias de quienes deben atender el mantenimiento o la atención preventiva o los desperfectos que surgen por el uso de un edificio, o de cualquier objeto, es de comprender que más bien es intencional. En todos los lugares existe un departamento u oficina de mantenimiento que atiende todos los aspectos de la instalaciones de todo tipo, así que para mí fue un accidente intencional o provocado y con esto me refiero a que pudo ser por desatención y desvío de dinero para el mantenimiento o sea corrupción de las autoridades o pudo ser provocado para desaparecer información que muestra igual la corrupción de PEMEX, ya había sucedió algo similiar más o menos en 1982 por lo que no es casual que lo afectado fueran los archivos muertos y ahora desaparecidos por siniestros.
Rivera Villanueva Rosario
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:06 pm
Nombre: Rosario
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Villanueva
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Martinez Gallo Vicente » Jue Feb 07, 2013 7:14 pm

SALUDOS LICENCIADO GALVAN: Definitivamente es una jugada de dos bandas:
I.- Cortina de humo para que se distraigan por el asunto de las tarjetas de Monex y Soriana.
II.- Como no se pueden enfrentar directamente con el Sindicato de Pemex, necesario para la privatización de dicha empresa, hay que ablandar a sus trabajadores mediante el terror con mas atentados (atontados).
Espero que los bembos que votaron por el Copetes se empiecen a dar cuenta de su error. :lol:
Martinez Gallo Vicente
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Jue Feb 07, 2013 9:12 pm

El origen de la explosión en la torre de pemex es el despotismo-soberbia, la negligencia y la impunidad de las "autoridades". El primer vistazo a los hechos dicen mucho de lo que pudo haber causado el problema pero, claro, las autoridades no tienen el espíritu del puerquito valiente para reconocer sus burradas. La instancia oficial del sistema de protección civil es la secretaría de gobernación, y ya se sabe cómo se las gasta dicha secretaría en cuestión de lavado de cara de los suyos, cuadre o no a la prole. ¿A los muchos casos similares de accidente, descuido, sabotaje-atentados u lo que sean, las autoridades le han dado un final de ¡transparencia! caiga quien caiga, a plena satisfacción de la chusma?. Inteligentes que son nuestras autoridades ahora dirán que el gobierno no tiene dinero para atender a satisfacción las necesidades de permex, y hay que abrir las puertas del mismo a la sacrosanta, impoluta, sin mácula, decente, comprometida con la sociedad, que paga puntualmente sus impuestos fiscales, iniciativa privada, privada de la conciencia. Amén. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Gomez Lopez Horacio » Jue Feb 07, 2013 9:33 pm

Puede ser la necesidad de ocultar corruptelas de funcionarios del gobierno actual y/o panistas que ya entraron al equipo u otro pemexgate, versión 2012.
Gomez Lopez Horacio
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:12 pm
Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Vie Feb 08, 2013 8:59 am

EStimados foristas y Enrique Galván:

¿Quién puede creer a estos pillos como el tal Murillo? si lo que quieren hacer es convertir un bien de la Nación en un negocio para una camarilla. Además, lo que están haciendo es una vil y vulgar traición a la Patria, son unos cerdos, no dejemos de denunciarlos y combatirlos.
Martinez Peniche Ramon Alvar
 

Re: ¿Cuál pudo haber sido el origen?

Notapor Alvarez Berber Jesus » Vie Feb 08, 2013 10:46 pm

Porque crear tanta especulacion, no le demos armas al nuevo gobierno para hacer sus fechorias, es claro que quieren vender Pemex y estan creando desconfianza para que la borregada diga esta mas seguro pemex en manos extranjeras. Son practicas añejas del PRI, que pronto olvidamos. por eso estamos como estamos.
Alvarez Berber Jesus
 


Volver a LA INCÓGNITA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron