Página 1 de 1

¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:07 am
por administrador

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
Administrador.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:01 am
por Mu+oz Armendariz Jorge
...

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:06 am
por Perez Huerta Franci
Yo creo que es la acción de fuerza política. Con todo lo corrupto de que se le acuse, esto es parcial, dado que hay muchos otros actores en escena, que no han sido tocados, y quién sabe si los tocarán. Hay muchas ideas en el aire, pero creo que no eran las formas.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:08 am
por Contreras Diaz Javier
¡A la bio, a la bao...a la bin-bon-ban...el PRI, el PRIIIII JA-JA-JA!! Por años creí que nunca lo volvería a admirar en toda su plenitud.
a) Desde el Benemérito Juárez nadie como Ud. Señor Presidente.
b) Madero y Ud son uno mismo, Her Presidente.
c) ¡Salve nuestra alma Señor Presidente!!
d) Estamos con Usted en la cruzada contra los rateros y demagogos travestidos de demócratas.
e) etc.
Doy infinitas gracias a la Santa Paca por el favor concedido de volver a ver al único y verdadero PRI.

¡Auxilioooooooo!

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:09 am
por Espinoza Fernandez Roberto
Esto solo es un reacomodo de piezas para continuar con el mismo régimen autoritario.puede haber movilización del magistério pero Peña Nieto ya elegió al sucesor. ¿ y Deschamps ?.

PERRO COME PERRO

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:09 am
por Torres Marquez Oscar
Es una acción autoritaria, porque las instituciones y menos la presidencial, se han fortalecido para estar seguros que es una acción realmente legítima.
Nuestra nivel educativo no va a empezar a mejorar, porque al armado institucional educativo no está preparado para avanzar a un nivel más desarrollado y moderno. Peña ya le quitó el estorbo a Chayufet, pero al final del sexenio veremos seguramente que el sillón de Vasconcelos le quedó grande. No hay rumbo en la política educativa. A los maestros les llevará muchos años darse cuenta que pueden ser factor de desarrollo para el país. El corporativismo sufrido por décadas no se borra en las generaciones actuales de profesores. Puede ser el inicio, platiquemos al final del sexenio Enrique

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:11 am
por Lozano Gómez Itzcoatl
La misma historia de siempre, y ¿van a ir por Romero Deschamps, Moreira, Calderón, García Luna? Y si van a hacer una limpieza total, también ¿por los de Monex? Y ¿quien va a cerrar la puerta? Hay mucho que hacer y mucho por limpiar

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:12 am
por Negrete Naranjo Juan Manuel
Se habían tardado. Pero ¿irá a ir Salinas también contra sí mismo? ¿Son suicidas nuestros oligarcas, que devienen en poderes fácticos?
Lo extraño es que siendo tan poderosa doña Elba (comparada con los ciudadanos de a pie), a los oligarcas les sirva de chivo expiatorio. Entre los calabrotes, la doña resultó lo más delgado de la cuerda, por esta vez.

Un abrazo

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:13 am
por Schmitter Soto Juan Jacobo
Es un intento de legitimación de Peña Nieto, copia al carbón de lo que hizo su mentor Salinas con la Quina después del fraude de 1988.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:18 am
por Favela Hernández Luis Rogelio
Es muy lamentable que este tipo de eventos desvien la atención, y como algunos comentan "es por el aumento al IVA en medicinas y alimentos, es para deviar la atención de la opinión pública", y mientras esto sucede tenemos tal rezago en infraestrucura hopitalaría que los derecho-habientes tienen que méndigar por una cama para ir a morir en el pésimo servicio del IMSS o en el ISSSTE, los dejan en el pasillo de urgencias y mueren no del mal que les aqueja si no de nuemonía, como podemos voltear la mirada hacia lo importante y no seguir en "el circo" que representa la suerte de está "cacica", que su actuar delincuencial no es de ayer o del fin de semana cuando se le gira la orden de aprensión, si no a sido desde cuando tomo el poder del SNTE y quiza antes. EN ESTE PAÍS NOS DAN DE COMER MIERDA A DIARIO NOSOTROS TENEMOS QUE DECIR "MMMMMM QUE RICO QUIERO MÁS". BASTA DE QUE ESTAS TONTERÍAS NOS DISTRÍGAN DE LO IMPORTANTE POR "EL CIRCO" DEL PAN YA NI HABLAMOS, EL DE COMER ACLARO.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:20 am
por González Velázquez Santiago
Creo que lo que motivó la caida de la gordillo, fue su oposición a la reforma educativa peñanietista, además de la intención de peña nieto de legitimarse ante la nación.
Sólo si se apilca la misma medida a romero deschamps, el pueblo mexicano creerá que en verdad el pri quiere cambiar; aunque esto se ve casi imposible.
En fin, celebro que esta mujer que se creía intocable esté tras las rejas y ojalá esto sirva par una verdadera renovación , limpieza y unidad del SNTE y que el nuevo líder, sea electo democráticamente por los maestros comprometidos con el bien del país y la educación de las nuevas generaciones.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:25 am
por Montes Chavero Karlos
Son varios ya los factores que el gobierno quiere cubrir con estas practicas ya conocidas desde hace muchos años en control de la opinion publica en cuanto al manejo de los dineros de parte de un solo partido PRI en los sindicatos de los trabajadores en este caso de la educacion.
el hacer uso de la televisora mas fuerte en nuestro pais (la unica con dos caras) mostrar un personaje magnificarlo y luego lincharlo politicamente en pantalla por una rabiosa conductora previo a su detencion muestra claramente las viejas tácticas fuertemente reforzadas por la pantalla mostrando la urgencia por este gobierno de distraer las miradas para poder entregar parte de PEMEX a capital extranjero y dar luz verde a la iniciativa de aumento al IVA en alimentos y medicinas.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:26 am
por Iniguez Romero Isma
Obviamente no es la lucha contra la corrupcion, sino corruptos encarcelando a otros corruptos. Son acomodos o venganzas politicas para que todo siga igual con el nuevo grupo en el poder fáctico o establecido. Pero al final es algo que el PAN jamás hizo o mas bien no quizo y se alió con los corruptos que le convenian.
Saludos a todos.
Ismael Iñiguez R.
Guadalajara, Jal.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:28 am
por Ramírez Cando Isela
Yo considero que el copetudo está comenzando a eliminar a aquellos que le estorban... quiero ver también la captura de Romero Deschamps, si a esas vamos no?? Porque no me digan que es sabido por todo mundo que también es un corrupto y que por supuesto que ha desviado fondos!!!!!! y la de los demás corruptos que siguen libres paseándose y gastándose nuestro dinero a manos llenas. Puede ser también una cortina de humo para desviar nuestra atención de otros asuntos como Pemex o el IVA en alimentos y medicinas... pero, también veo que es un claro camino hacia el autoritarismo del viejo PRI.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:40 am
por Lara Arellano Carlos
Hola Enrique:
Veo que hay consenso en que no se trata de un caso de lavado de dinero ni de desvío de recursos, eso no se persigue de oficio en México; qué nos queda entonces?, pues es claro el procedimiento para bajar del caballo de la robolución a quién se aferraba desde que llegó a él por la misma vía en 1989, acumulando poder y desprestigio personal y para el país.
Nos alegra a quienes hemos observado el descenso catastrófico de la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes que, hoy por hoy no saben leer ni escribir ni expresarse razonablemente, mucho menos reflexionar lógica o éticamente.
Pero nos queda la profunda certeza de que no se procederá igualmente contra decenas de personajes igual de oprobiosos que la señora y tal vez mucho más descarados y ambiciosos, como uno que usa botas y sombrero y piensa con las patas. Saludos desde Guanajuato.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:43 am
por SANCHEZ CARRERA FEDERICO
El corrupto y todo poderoso partido de estado esta de regreso, cordinado por su eterno mariscal de campo; el inmombrable CHUPACABRAS. Vienen por todos los espacios que dejaron cuando uno de sus alfiles, la mamà de chuki los traiciono. Amor con amor se paga

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:51 am
por Hernandez Rodriguez Elena
Buen día, yo no creo que el gobierno priísta esté haciendo limpieza por buenas gentes, más bien creo que está buscando deshacerse de obstáculos para su nueva repartición. Ojalá que a los maestros no les vaya como al SME.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:53 am
por Bris Guerrero Juan
Sin cambios, el uso político de la justicia. La ausencia de legitimidad, es mala consejera. Al sistema político corrupto no le preocupo la destrucción de la educación, hace 25, tampoco ahora.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:56 am
por Chilián Orduña Federico
Con el déficit de legitimidad con el que llegó al poder, EPN necesitaba tomar una decisión que mostrara a la población quien manda en el país y la maestra Gordillo le dio la pauta al oponerse a la Reforma Educativa, lanzar denuestos contra el titular de la Sep y llamar a sus huestes a sostener una resistencia pacífica en contra de lo acordado por los tres partidos grandes. En política los errores cuestan la vida política. Lo que viene es previsible, un sucesor al gusto de EPN con lo cual el PRI se habrá reinstalado a plenitud. En cuanto a Romero Deschamps, Moreira, Marín y otros pájaros de cuenta seguirán gozando de canal salud mientras se mantengan alineados al tricolor.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:04 am
por Corona Acosta Jaime
Buenos dias a todos los foristas, el nuevo pri mordiendose la cola? Que se los crea su abuela ...

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:08 am
por Almaraz Guerrero Emeterio
Simplemente ya no le sirve al sistema, mas bien le estorba. Es la inmensa pobreza moral que se pone de manifiesto. Vaya pais, qué gobierno(???)
Algún día los que ahora acusan serán acusados. Es el poder del dinero, Y Montiel, Martita? Vicente? Acteal? Fobaproa? Etc, etc. Aun así seamos optimistas.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:18 am
por Bertin Mardel Virineya
Quieren mejorar la imagen, pero no van a seguir, lo hacen para que creamos que van a limpiar la corrupción. Pero no creo que toquen lo de Monex y otras fuentes de ingresos a campañas. Tal vez quieran que sean menos evidentes el resto de corruptos.

Virineya Bertin Mardel
México DF

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:25 am
por Bauitista Grundell Amanda
Saludos foristas. El PRI, los otros partidos y en general la clase política, con el pacto por Mexico, va a entregar a la cúpula empresarial nacional y extranjera, lo que queda de México. La "maestra" no es defendible, pero el acto este es más para desaparecer al magisterio corporativo para poder privatizar la educación como lo ha exigido XX Gonzalez. No importa cuan corruptos sean, lo que importa es cumplirle a los otros poderes de facto.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:32 am
por Jiménez Bernal Pedro Mario
Si alguien dudaba de quién está detrás del títere e ignorante, ahora ya lo podrá ver con claridad. Este es un "quinazo", al estilo del peor presidente que ha tenido México, que quiere seguir vendiendo el país al mejor postor y que le deje más ganancias a él y a sus cómplices. Seguramente muchos se van a dejar engañar pensando que es una limpieza , pero es sólo un ajuste de cuentas como en la mafia y todo va a seguir igual. Pobre México cuando despertaremos.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:37 am
por Duque Zapata Danielina
Pobre Mexico, con este tipo de acciones sumamos mas desprestigio, me fastidia sobremanera que sigan tratando de vernos cara de idiotas.¿Como se van a acomodar los nuevos y honestos priistas? ¿y el monton de personajes que le deben "favores" a su madrina Elba, que? y ¿su "gran amiga" Martha Sahagun la va a apoyar en estos momentos de desgracia? ¿el ¨güerito Castañeda la ira a visitar al reclusorio?, ¿acaso ella le prestó el dinero a Romero Deschamps para la compra del "vochito" que le regaló a su hijito? ¡no se miden!.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:39 am
por Alvarez Velazquez Ramon
La caida de la Maestra (Que a todos nos alegra) es la confirmación de que el PRI ha vuelto. Sólo tocarán a los que no se alinean.
El nuevo PRI no quiere socios (Como la Gordillo pretencdía) quiere súbditos.
El mensaje es claro para los firmantes del pacto por México. Al buen entendedor... Maestra presa

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:45 am
por Lopez Iniguez Antoni
Esta selectiva acción judicial contra una persona tan despreciable como es Elba Esther Gordillo, veremos el trasfondo de lesionar a todos los maestros del país desmantelando el SNTE y haciendo lo que quieran contra nosotros como trabajadores de la educación. Supongo que los excesos de EEG son multiplicados y con mas creces por los mismos gobernantes incluido el mismo Peña Nieto que se placean en las mejores tiendas de la 5a. Avenida de NY. A lo que voy es que si desde el mismo poder político impusieron y sostuvieron a la Gordillo, ellos mismos la quitan al no servirles ya y los maestros, los de aula, no tendremos ni una oportunidad de decidir el futuro de nuestro sindicato.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:46 am
por Cruces Angeles María Eugenia
Pienso que es una cortina de humo, para algo fuerte y grave

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:49 am
por CERUZ VALADEZ EMILIO
Si fuera justicia, seguirían: Romero Deschamps, Arturo Montiel, Humberto Morerira y un largo etcétera.

Vulgar clacismo despótico Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:58 am
por Gómez Blanco Adrián
¡Abran los ojos!

Estamos ante la farsa oligárquica, clasista, colonialista (colo-nihilista) que ha azotado al país por 200 años.

Este es el corazón de la ultra-derecha: ejecutar a sus fieles siervos de "clase proletaria" como Doña Elba, para que siga viviendo de su sangre la "clase principesca" que si recuerdan, fue la audiencia Blanca que se reunió en Palacio Nacional el 1° de diciembre.

La herencia colonial, racista, clasista, presentada como "acto de justicia" es lo más nauseabundo que haya visto jamás.

México debe transitar con movimientos como MORENA hacia democracia de bases, enemiga acérrima del clasismo, del sectarismo, que restaure una auténtica República donde sea real el ideal de Morelos: "Que el mexicano se distinga de los otros sólo por el vicio o la virtud" es decir la calidad moral del ser humano.

¿Elba Esther Gordillo es de calidad moral inferior a la finísima persona, Felipe Calderón?

¡Al infierno, el que diga que sí!

Ya basta de colonialismos nauseabundos. Necesitamos todos particpar en la refundación de México que da por abolida la legitimidad de la corrupción potentada, aristocrática y vertical.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:05 pm
por Arias Margarito Ladislao
Compañeros del foro esto del godzillazo es una treta más del PRI dinosáurico, todo volverá a ser lo mismo, otros líderes, otros ricos, que la lana que se clavó la pobresora sea repartida en la normales rurales para su extensión y mantenimiento
Saludos
Ladislao Arias M.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:06 pm
por Robles Barja Manuel
Sin duda es un reacomodo de poderes. Las veleidades de la Pobresora ya eran demasiadas como para seguirlas tolerando (picó con el PAN, el PRI y hasta amagó hacerlo con PRD y otros). Su situación era insostenible.

¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:13 pm
por Ortiz Tovar Angel
La cegó su prepotencia. Haber tenido de rodillas a los tristemente célebres Fox y Calderón, le hicieron creer que era realmente invencible y muy poderosa. Si va en serio la democratización del SNTE y del país, ahora hay que aplicarles todo el peso de la ley y del Estado a todos los dirigentes del SNTE impuestos por Gordillo. A todos los dirigentes del sindicato de PEMEX, a todos los dirigentes de la CTM, a Calderón y todos los genocidas que participaron en la "guerra" en contra del crimen organizado, a la familia Sahagún-Bribona, y un largo etcétera que no cabe en este espacio.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:18 pm
por Ochoa Martinez Alejandro
LA DEMOCRACIA LA HIZO RESBALAR, PORQUE EL NO ESTAR DE ACUERDO CON EL "ACUERDO" DE LA EDUCACION OCASIONÓ LA CAIDA, HABRA QUE ESPERAR COMO LE PEGAN AL SINDICATO DE PEMEX Y AL DEL SEGURO SOCIAL, TAMBIEN A LOS QUE FUERON GOBERNANTES DE ESTADOS Y SUS HIJOS QUE LES HA VALIDO MADRE EXHIBIR EL DINERO QUE HAN "TOMADO" SUS PADRES. OBVIO QUE SALINAS HA VUELTO!!! ATTE ALEX OCHOA/DF

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:23 pm
por ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
Vas a ver que no hace nada a Romero Deschamps ni a su socio Aldana, Granier, Moreira y a otros habitantes del árbol de la corrupción y, mucho menos, a Montiel.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:31 pm
por Castillo Cordova Guillermo
Porque ya no es útil al mandamás.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:41 pm
por Diaz Rangel ReyDavid
¿Caida....?
Habrá que esperar. Igual y es sólo una simulación de Peña Nieto para legitimizar su puesto. Al viejo PRI le encanta hacer eso... y al nuevo PRI también.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:52 pm
por Herrera Rivera Martin
Buenos dias: Indudable que la aprehension de Elba Esther es un acto de legitimidad pero en el fondo es que el SNTE se habia convertido en un impedimento para la provatizacion de la educacion en Mexico y fue una exigencia de los Estados Unidos y de los organismos finacieros internacionales lo que quieren hacer es desaparecer a los sindicatos para que no exitan contrapesos y entregar el pais a las empresas transnacionales.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:53 pm
por Rivero Marín Rosa María
SI SE ESTA HACIENDO UN NUEVO REPARTO DE PODER Y DE TODO, LOSPRISTAS QUIEREN QUE QUEDE BIEN ESTABLECIDO Y ENTENDIDO QUIEN TIENE EL PODER. PERO TAMBIEN CREO QUE ES UN MENSAJE PARA MUCHOS OTROS COMO EL LIDER SINDICAL DE PEMEX Y OTROS PODERES FACTICOS. PUEDE QUE TANTO PEÑA NIETO COMO EL PRI QUIERAN DAR EL MENSAJE DE QUE VAN A PONER ORDEN, VAN A LIMPIAR DE CORRUPCION, ETC., ETC., PERO ¿HABRA QUIEN LES CREA?

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:54 pm
por Garcia Cervantes Gonzalo
¿Qué motivó su caída? La extrema debilidad del espurio e ignorante Enrique Peña Nieto. En su tiempo Elba Ester promovio la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, fue expulsada del PRI, transó con el PAN, estableció su propio negocio electoral y fue factor determinante para que Calderón la Rata Asesina llegará a la cuestionada presidencia. Tuvo control de Loteria Nacional, el ISSSTE y la subsecretaria más importante de la SEP y hoy amenazaba encabezar la rebelión magisterial. Las cortinas de humo del tipo de la muerte del Chapo no resultan tan eficientes como lo requiere el nuevo PRI, se requería algo espectacular que llamara la atención, el Salinismo es enjuiciado por el Neo-Salinismo. A otro perro con ese hueso.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:55 pm
por Martínez Cárdenas Maritza
Hola amigos del foro.

El Pri no va a cambiar NUNCA.

Cuidado con el IVA y el petroleo, eso es lo que nos debe de ocupar y no distraernos con artimañas, elba, salinas, peña, calderón etc., etc., etc., SON LO MISMO. ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO? LA LISTA ES INTERMINABLE Y EN PORCENTAJE YO CREO QUE LA ENCABEZA EL PRI
.

Saludos

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 1:09 pm
por Burciaga Ortega Armando
Pura pantomima, mas se estan tardando en hacer algo que hace años debio ocurrir, que en salir con que siempre no hay nada que fue un malentendido, al mas puro estilo de la justicia mexicana.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 1:31 pm
por Munoz Avila Norberto
HOLA ENRIQUE Y MIEMBROS DEL FORO. CADA GOBIERNO TIENE SUS CONSENTIDOS Y CREO QUE ESTO ES SÓLO UN SHOW QUE N O MUESTRA LO QUE EN REALIDAD ES, HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO EL PRI. DESDE MÉXICO - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 1:34 pm
por Raya Perez J C
una venganza política más, una especie de gatopardismo, hacen como que cambian las cosas para que sigan igual. La educación y sobre todo la situación del magisterio no va a cambiar para bien, de cualquier manera va a empeorar. Aún me pregunto ¿Por que la Quina no hablo? ¿Por qué el Chueco no habló? ¿Soltará la sopa la Gordillo? ¿Coopelas o cuello? tienen el silencio garantizado.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 1:53 pm
por Garcia Varon XAVIER
APARENTAN Y NOS LO VENDEN COMO COMBATE A LA CORRUPCION, EN TIEMPOS DE SALINAS TAMBIEN ENCARCELO A UNO DE LA INICATIVA PRIVADA: EL BANQUERO LEGORRETA. YO OPINARIA QUE LOS DEL GRUPO DE LOS INTOCABLES DEBERIAN ECHAR SUS BARBAS A REMOJAR
XAVIER GARCIA/TOLUCA.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:04 pm
por Morales Ibarra Joséluis
Es sólo un golpe de relumbrón, un vermífugo contra un parásito inferior; abominable y todo, pero inferior.
Compulsivos cual diarrea
Roban con patas y manos,
La patria es una batea
Que engorda a puro marrano.
De este mundo nada espero
Y me gana la pereza,
Salieron de un agujero
Con ínfulas de grandeza.
José Luis Morales / Cd. Victoria

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:08 pm
por Lopez Molina Rafael Xalteno
La insubordinación dentro de la corrupción institucional. Mientras sean cómplices de Peña (como Romero Deschamps) están a salvo. Pero si lo quieren presionar, les avienta el aparato estatal encima. Los poderes fácticos y el reparto de poder quedan inamovibles si se aliinean a Peña y Salinas. Caso contrario, les sacan sus trapitos al penal más próximo.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:15 pm
por Baradon Capon Esther
Pobre México: Tan lejos de Dios y tan cerca del PRI.

Esther Baradón/DF

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:17 pm
por Duran King Sergio
Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Esta no es una cortina de humo es una verdadera persiana de humo denso para la aprobación de la venta de PEMEX y del IVA a alimentos y medicinas. Y si el " Chapo Guzmán salio de Puente Grande por la puerta grande ¿ por dónde saldrá la maestra Gordillo ? y en cuanto tiempo estará en completa libertad.
Saludos
Sergio Durán King

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:22 pm
por Oropeza Carrasco Consuelo
Estimado Enrique y forist@s hay que estar atentos con el IVA y la venta de Pemex, para mi esto no es más que legitimarse estilo Salinas y a los poderes facticos avisarles
Que se alinean.....o cuello. Hay que ver si consignan a Moreira
A deschams a los bribiesta a yarlington etc etc entonces creeré al copetes . Consuelo Oropeza/DF

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:25 pm
por Aguilar Albores Patricia
"Al pueblo pan y circo". El gobierno de Peña ya arrancó su programa contra el hambre y le faltaba un show de alto impacto. Todo para distraernos de lo que viene.....hay que estar alertas y no dejarnos sorprender.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:35 pm
por Barragan Reyes Maria del Rosario
Al modo típico. Del viejo y nuevo PRI. Dar el golpe justo al promulgar la reforma educativa. Ahora a poner a alguien más conveniente. No es que estemos a favor de encubrir la corrupción. Ojalá la persigan a todos los niveles. Pero no es el caso. Ahora que nos espera a otros? Yo cómo trabajadora del imss creo que ... A poner barbas a remojar. O que? Dra. Rosario Barragán. Tepic, nay

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 2:55 pm
por Garcia Agut Romulo
A todas luces, es un Salinazo, quien mas, detras del poder, podria haber recomendado sus propias practicas. Recordemos a La Quina, a cuarenta dias de haber tomado posesion Salinas de Gortari. Peña, quiza mas lento, tardo setenta y cinco dias

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 3:15 pm
por Franco Lopez Portillo Juan Manuel
SR ENRIQUE PENA : POR FA META TAMBIEN A LA CARCEL A

1.-MONTIEL

2.-ROMERO

3.-JARRINTON

4.-FOX Y FAM

5.-MOREIRA

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 3:20 pm
por Ortega Rodriguez Jesus
No es posible creerle al PRI. El ataque contra Elba Esther se entiende como un pleito interno, le están cobrando las facturas que debe, lo peor de todo es que el estilo de lo que está ocurriendo es el inolvidable que usó Salinas de Gortari, es decir, estamos e manos de Salinas a través de un pelele; por otra parte, no olvidemos que la profesora traicionó a los priístas, hizo alianza con Fox y Marta Sahagún, en su momento, provocó la gran derrota de Madrazo, ha usado a su partido, el Panal, al servicio del mejor postor como un gran grupo de mapaches electorales. Aunque las acusaciones, dicen, provocan que no alcance fianza, los peores actos de Elba Esther no están siendo señalados. Ella es autora intelectual de la muerte de cientos de profesores democráticos, el más notable es Misael Núñez Acosta, quien fue asesinado por sicarios al servicio de Elba Esther. Acusarla de fraude por 2 mil millones es como hacerle manita de puerco para someterla. La señora Gordillo debía estar en la cárcel desde hace mucho tiempo no sólo por fraudulenta. Su pecado actual es no haberse doblado antes y tener un pleito a muerte (Elba Esther incluso lo invitó a hacer su epitafio) con este señor al que sus amigos llaman la cimitarra, el puñal árabe, Emilio Chuayffet, hoy secretario de Educación, válgame Dios.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 3:42 pm
por Padilla Pardo Jorge
AL IGUAL QUE EL QUINAZO ESTO TIENE TODO EL TINTO POLITICO SI QUIKEREN QUE CREAMOS QUE ESTO FUE POR EJERCER LA LEGALIDAD FALTARIAN QUE EJECUTARAN ORDENES DE APREHENSION PARA ROMERO DECHAMPS,VICTOR FLORES, ARTURO MONTIEL, EL MISMISIMO MURILLO KARAM, Y VARIOS MAS.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 3:55 pm
por Calvillo Salazar Clara Dalia
ES UN CLARO AJUSTE DE CUENTAS POR NO ESTAR DE ACUERDO EN LA "REFORMA EDUCATIVA" LA MAESTRA SE OPONÍA PARA QUE LE QUITARÁN LA PALABRA "PERMANENCIA", PORQUE CON ESTA PALABRA EN LA MENCIONADA REFORMA EL GOBIERNO LES PUEDE QUIETAR EL EMPLEO A LOS MAESTROS ADUCIENDO QUE NO PASARON ALGUNA EVALUACIÓN, Y COMO IBAN A EMPEZAR LAS MOVILIZACIONES DE PROTESTA FUE UNA MANERA IDIOTA DE PARARLA, PORQUE YA NADIE SE LA CREE, LOS MAESTROS SON LOS QUE PUEDEN RECLAMAR ANTE LAS AUTORIDADES PORQUE ES DINERO DE SUS CUOTAS, ELLOS YA PAGARON EL IMPUESTO DE ESE DINERO, YA NO ES DINERO PÚBLICO, CLARO CUANDO LES SERVÍA AL PRI Y AL PAN LA DUPLA DE LA CORRUPCIÓN OFICIAL DE MÉXICO AHÍ NO DIJERON NADA, MUY CALLADITOS SE VEN MÁS BONITOS, Y ME SUENA A MENSAJE PERO PARA LOS SINDICATOS QUE SI SON DEMOCRÁTICOS, PARA LOS PALEROS DE LA CTM Y DE PÉMEX, NUNCA LOS TOCAN AL CONTRARIO LOS ARROPAN ES SU NATURALEZA.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:00 pm
por ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS
Estimado Enrique:
El día de antier expresé mi opinion de que el caso de Raul Salinas se iba a cerrar por orden superior (Carlos Salinas, EPN) que le iban a dictar sentencia absolutoria, que le iban a devolver todos sus bienes y que se iba a considerar CASO CERRADO.
Ahora el nuevo PRI (con las mismas mañas del viejo) hizo gala de autoritarismo y de demostración de poder, para que los que están en riesgo (Romero Deschamps, Humberto Moreira y demás caciques de cuello blanco) le "vayan tanteando el agua a los camotes". Porque ahora las órdenes de EPN son ley y ¡ay de aquel que las desobedezca!
Porque la Gordillo no necesita lavar dinero (ni su ropa lava). Se habla de que ha hecho movimientos financieros con recursos ilícitos (cuotas de los maestros); siempre los ha hecho por años, a ciencia y paciencia de los gobiernos y de los impartidores de justicia y jamá pasó nada. La causa de su caída, es que Elba Esther y sus huestes se iban a oponer a la reforma educativa decretada por EPN y durante la asamblea general del SNTE que se iba a celebrar el día de hoy en Guadalajara en el Hotel Presidente, la Gordillo iba a confabularse con los representantes de sección magisterial, para oponerse de manera pacífica (¿?) a la reforma de la educación de EPN.
Aunque la Gordillo tiene su poder muy mermado tiene todavía ascendencia con los agremiados de su sindicato y puede suceder que EPN llegue a un acuerdo con ella para que desaparezca del escenario político para siempre, renuncie a su presidencia del SNTE, el gobierno nombre a quien la suceda para tener el control del sindicato y así cuando el pueblo se olvide de su encarcelamiento, Elba Esther salga libre y pueda gozar de su inmensa fortuna que ella dice la amasó con su trabajo. Y como siempre en nuestro país no pasa nada y seguirá siendo el paraíso de políticos corruptos, de caciques millonarios y de toda la delincuencia organizada o no organizada.
Mientras tanto, que siga el show mediático y como hacían los antiguos romanos "darle al pueblo pan y circo" (aunque ahora el gobierno ni pan le va dar a la población pues la siguiente trapacería del nuevo PRI es el aumento del IVA a los alimentos y medicinas y de pilón la reforma energética.
Un abrazo Enrique.

CESAR NICOLAS ROJAS ESCOBAR
Salamanca, Gto.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm
por Sanchez Arroyo Irina
Chayffet....para mi es buscar aprobación general, igual que el Quinazo. Aunado al hecho de que los maestros ya se andan organizando para ponerse difíciles con la reforma educativa, esto arrancaba ya, así que mejor mandarles un mensaje de "tranquilidad" o porque tantos anuncios de la reforma educativa toda la tarde de ayer?
Como dicen varios en el foro ¿y los demás para cuando? Sólo así se podría pensar en que su tirada es no tolerancia y cero impunidad, pero para eso hay que amanecer en otro país. Ah! Que tal el PAN que nunca vio nada, ay no, país de carcajada

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:25 pm
por Arvide Ponce Carlos
Creo que sólo se trata de un reacomodo del Poder, nada que ver con el combate a la delincuencia y la corrupción, basta con ver que hace unas semanas se le "prestaron" 500 mdp al sindicato de Pemex y la semana pasada ya se hablaba del ferrari de 2 mdd que Carlos Romero Deschamps le compraba a su junior. El PRI está organizando SU nuevo Status Quo.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:28 pm
por Mecalco López Oscar
Realmente no se puede considerar que lo que le pasó a la sra. sea una caida. Más bien es el movimiento de una pieza en el tablero del gobierno para distraer a la población y aprobar el iva en medicinas y alimentos. Desgraciadamente éste juego lo hemos visto durante mucho tiempo y sólo álguien desinformado podría creer otra cosa. ¡Boicot total a soriana! ¡Que no se nos olvide! saludos a todos los foristas.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:34 pm
por Rivera Villanueva Rosario
Desde que la nefasta maestra traicionó a su partido estaba dictada la sentencia de que o la accidentaban y moría como han hecho con tantos personajes de su cupúla o iba a la cárcel, sólo era cuestión de tiempo y el momento propicio, así que el momento es hoy con Peña Nieto al poder y lo ofendido que según está Chauffett para cobrarle la factura. Era una limpia anunciada.
Lo malo es que a río revuelto ganancia de pescadores porque ahora serán probablemente los trabajadores quienes la lleven de perder, si como se vislumbra en el horizonte con las reformas laborales y educativas se perderán empleos y prestaciones para el personal administrativo y docente del sistema educativo nacional, habrá pérdida de ingresos y reacomodos en la repartición del poder.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:47 pm
por Estrada Garcia Jose
Como las de muchos otros, su caída obedece a causas políticas. Creo que la eliminación de Elba Esther abre el camino para golpear a todos los sindicatos que son incómodos. Les comparto dos epigramas al respecto:

EPN muestra que no se detendrá en nada si de favorecer a los poderes fácticos con los que ha hecho alianza se trata:

Se nota que tiene prisa,
reformando lo que sea;
se llevó al baile a la fea,
como quería Televisa.

Más que sanear los sindicatos, la intención es acabar con los sindicatos incómodos, de acuerdo a los lineamientos del FMI: maestros, médicos, petroleros, electricistas, burócratas, etc:

Dejemos el conformismo,
limpiemos nuestros changarros;
o acabamos con los charros
o acaba el sindicalismo.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:50 pm
por Aguilar Melo Valentina
Elba Esther es un personaje muy quemado, y odiado en general por todo el país, su apoyo a Peña no garantizaría su legitimidad. También está peleada con televisa, se puede ver por el documental "De Panzazo". La verdad es que no creía en su pelea en contra de la reforma educativa, pero al parecer también afectaba sus intereses.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:55 pm
por De La Cruz Altamirano Luis Alejandro
YA NO LE SIRVE AL SISTEMA, EL PRI TIENE NUEVOS COMPROMISOS Y ELLA YA NO ERA UTIL, OJALA Y TENGA ALGO GUARDADO PARA LOS DINOSAURIOS QUE ESTAN EN LA CUPULA, NOTESE COMO EN TODOS LOS NOTICIARIOS DE TV ABIERTA LA DESPRESTIGIAN A MAS NO PODER CUANDO ANTES LE LAMIAN LAS BOTAS. ASI ES MEXICO Y NUNCA CAMBIARA

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 4:59 pm
por Muñoz Ramírez Luis
Es muy temprano aún hablar de una caída, lo mas probable es que vendrá un reacomodo de fuerzas, sobre todo se abre un espcio para la Coordinadora, y otros sindicatos de Mestros que ha estado esperando este momento, solo que motivados por ellos mismos, y no como un acto de fuerza, donde solo queda maquillada la forma pero no han tocado para nada el fondo. El que la Señora Elbaesther haya gastado millones en maquillajes, no es ni tantito de lo que gastó aquella primera dama en Toallas, y sábanas, y mucho menos la cantidad que le prestó RaúlSalinas de Gortari a Ricardo Salinas Pliego para la compra de TVAZTECA., no es para defender a laSeñora, pero al solo ser un acto de soberbia del poder, su empuje solo puede ser el comienzo de un movimiento de insubordinación nacional. :o

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 5:04 pm
por Toro Vera Bernardo José
Me gustaría pensar que por fin se realiza la justicia en México. Pero, ¿alguien es tan incauto como para pensar que una PGR controlada por el Ejecutivo pueda realizar su trabajo 'neutralmente'? Sin dudas, este es un 'ajuste de cuentas', y se viene algo fuerte desde Los Pinos, no necesariamente bueno... además de la 'cortina de humo' para PEMEX y el IVA, entre otras cosas...

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 5:11 pm
por Lozano Hernandez Patricia
El nuevo PRI con su política salinista dice adiós a su EX aliada (no se confunda con exiliada).
Esto no es justicia, es una estrategia neoliberal, un ajuste estructural (Elba ya no eres rentable).

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 5:15 pm
por Lozano Hernandez Patricia
Quique: si quieres “Mover a México” para transformarlo entonces fortalece el estado de derecho, emprende acciones judiciales contra los barones del dinero, corruptos y saqueadores que viven del pueblo (y sus recursos) como Germán Larrea, el gober precioso, Arturo Montiel, Carlos Salinas, inclúyete, con todo tu séquito (crees que ya se olvido lo que hiciste en el estado de México). Solo así se creería en el “nuevo PRI”.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 5:50 pm
por Chavero Rosas Irma
Considero que es otra forma de seguir repartiendo al pais entre los prianistas quieren dejar al pueblo de mexico en la miseria no les importa nada . inclusive comerse entre ellos. lo de la gordillo otro cuento a ver quien se lo cree. Lo mas triste es que entrfe nosotros como resistencia a este regimen no terminamos de acordar una union verdadera.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:03 pm
por ALONSO JUAREZ ARCADIO
Gordillo a sido corrupta desde hace más de 20 años, su detencion obedece a que no se pusieron de acuerdo (dinero y poder) para impulsar juntos la "reforma educativa" que pretende su PRIvatizacion, si en verdad hay una cruzada contra los corruptos queremos ver en la cárcel a la rata Montiel, Tomás Yarrington, Juan Sabines, Andrés Granier, Fidel Herrera, Carlos y Raúl Salinas, Felipe Calderón, César Nava, Vicente Fox e hijastros, Mario Marin, Manuel Martínez Garrigos, Añorve etc., etc., y claro ROMERO DECHAMPS la joya de la corrupción. Pedir que metan a la carcel a los implicados en el Monexgate, sería como pedir que se den un disparo a los que están "haciendo justicia"

Arcadio Alonso J. Cuernavaca, Mor.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:07 pm
por Méndez Márquez Eric Rafael
Es el clásico comportamiento del PRI de siempre pero ahora con la complicidad deTelevisa y su idiotizante programación. Quién sabe cuáles son los verdaderos intereses detrá de esto pero seguro en el juego del poder y del dinero estpan las millonarias cuotas que quincenalmente se les descuentan, porque no las aportan, a los maestros.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:18 pm
por Cruz Lopez Hugo
Buenas tardes:

No se trata de un nuevo México, tampoco de una venganza o un quinazo, son las reglas no escritas del sistema. El sistema corrupto mexicano necesita abrir una válvula mediatica, para evitar su desgaste y un estallido social. Ante la proliferación dia con día de grupos de autodefensa por la creciente inseguridad y la impunidad mediatica, el sistema necesita sacrificar una pieza mediatica, (que genere repulsión, asco, fastidio, o todas juntos) en aras de asegurar su supervivencia, que no la de un sólo politico (aunque todos sean igual de torpes ineptos y demagogos) esa es la realidad del encarcelamiento de la maestra, yo no me la creo, de que vaya a haber justicia (hasta que la vea terriblemente torturada, con tres rayas horizontales en la cara y siendo despedazada por un grupo de bestias, al estilo mexicano cuando eramos potencia y viajabamos por las estrellas) por lo que sólo es un show mediático más y sirve de pretexto para que los universitarios hablen tomándose un café, los políticos la abandonen, los medios hagan leña del árbol caído y los pobres sigamos igual de jodidos contemplando la inexplicable riqueza de la maestra y la mediocre educación en México.

Saludos Cordiales

P.D. Llegue a la conclusión de que los de que los antiguos mexicanos viajaban al espacio, porque una vez cuando era niño hice un hoyo en un lote baldío y no encontré nada prueba irrefutable de que los antiguos mexicanos tenían naves interplatanarias, venían a visitarlos extraterrestres buenos y los gobernantes de aquel entonces eran las personas mas chingonas del planeta.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:46 pm
por Salazar Escudero Maria Antonieta
YYYY ???? Los mexicanos creeremos "EN LA JUSTICIA" cuando a una larga lista de RATAS, les apliquen la misma TECNOLOGÍA Y DIAGRAMACION para determinar su riqueza: (ejemplos) HUMBERTO MOREIRA, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, LOS HIJOS DE MARTHA SAHAGUN, ULISES RUIZ, ARTURO MONTIEL (bueno este es el tío uuff), ROBERTO MADRAZO, FOX, CALDERON, GRANIER, Y UNA laaargiisiimaa lista, donde caben TODOS LOS POLÍTICOS de todos los tiempos. Así que hasta NO VER NO CREER... (y me alegra que empezaran por esta rata femenina) :roll:

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:49 pm
por SOLIS BOCANEGRA ADAN
Cuando los asquerosos medios de comunicación de México, donde ya no existen las "honrosas excepciones", hacen su espectáculo circense para idiotas como el de ayer, se debe suponer que la farsa fue promovida por los grupos de la mafia política del gobierno en turno, para llevar a cabo algún plan ¿Qué plan? El que se pueda imaginar, lo seguro es que será un movimiento orientado a erosionar aún mas el ya de por sí lastimero estado de la población mexicana.

La mafia política y la mafia de los medios siguen apostando, con sumo éxito, a la pendejez de los mexicanos. No van a descanzar hasta que seamos completamente esclavos de trabajo, sin patria, dependientes de otros países y completamente estúpidos incultos.

Sea lo que sea que traman éstos malditos criminales hijos de puta, con sus perras y perros mediáticos, debiéramos estar preparados para que nos nos madruguen. Sin embargo es una fantasía. En el México de hoy, demasiados futboleros pendejos, demasiados telestupidizados de cualquier edad, demasiados infames jóvenes antreros culeros cheleros ojetes huevones sin conciencia de futuro, demasiados cobardes agachones culoentreguistas, demasiados borrachines que solo sueñan el fin de semana para darse a su chingada vida podrida, demasiados opinadores mamilas que sólo se quedan en la habladuría, en el jodido México de hoy, muy pocos hombres, y tristemente, muy pocas mujeres también.

Ya se verá en los días siguientes de qué largo y ancho es el palo que perra nieto va a querer ensartar en el dejado recto de los mexicanos y mexicanas deshuevados y desovariadas.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:52 pm
por Mora Romero Jaime
SI VAN A ENCERRAR A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS, NO CREO QUE PEÑA NIETO Y SU GABINETAZO ESTEN FUERA PARA CERRAR LAS REJAS,
SALUDOS ENRIQUE Y FORISTAS

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:53 pm
por Carbajal Aguilar Hugo
Si fuera mensaje Romero Deschamps y otros pondrían sus barbas a remojar. Si EPN quisiera poner orden debería solicitar licencia y retirarse a disfrutar su fortuna mal habida. Si el Pri quisiera hacerse ver debería tener más imaginación y no usar recursos gastados y obvios. No, nada de eso. Simplemente la delincuencia organizada que ostenta el poder se deshace de un elemento que ya le sirvió y que ya no le sirve. Y a ver si los maestros pasmados reaccionan y recuperan su sindicato.
Que vayan a engañar a su abuela...

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 6:58 pm
por Atienzo Zavala Jesus
Está muy bien, que aunque en forma simulada se pretenda acabar con la corrupción, y más con la señora Gordillo; faltan varios como Romero Deshamps, los de la cupula de la CTM. Y otros grandes politicos. Pero esto me huele mal; Será el comienzo de la privatización de la Educación publica?

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 7:03 pm
por Gijon Barragan Mario
El motivo de su caida se debe a que perdio el glamour, el chispazo para hacer reir a EPN y a al procurador General de la República, quien es una excelente persona para contar chistes, recuérdese el caso de la bolsa negra en el explosión de Pemex. Pero olvidó algo tan importante que todo maestro de cualquier nivel escolar debe tener presente: la historia.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 7:56 pm
por Reyes Mayey Aurora
Definitivamente es un reacomodo de fuerzas, se quitan una piedra en el zapato. Aplaudiría la medida si realmente se buscara la depuración y el saneamiento del ambiente político en aras de un mejor país...pero viniendo de estos políticos priistas, con un presidente que ha vivido con un estilo similar al de Elba Esther, solo nos está distrayendo para dolorosas estocadas económicas. El burro hablando de orejas.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:07 pm
por Mata Cardoso Carlos
Vulgar venganza política; desde el rompimiento de Elba Esther con el grupo Salinas de Gortari/Madrazo/Atlacomulco y la alianza de la maestra para encumbrar al usurpador panista ya la tenian sentenciada, además de darle el argumento que faltaba al gobierno de EPN con su oposición a la reforma educativa fue suficiente para acabar con el monstruo de poder que ellos mismos crearon. No soportaron la veleidad ni las amenazas no tan veladas de EEG contra el grupo que ejerce el poder actualmente. Queda claro que no es una acción de justicia, ni democracia de los sindicatos ni preocupación por el desarrollo de una buena educación a favor de la población .

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:12 pm
por González Sánchez Mario
¿Ustedes le creen al "nuevo PRI"...? Yo tampoco. Esto es una farsa para que Peña Nieto se "legitimize", pero lo cierto que detrás de ésta humareda está la privatización de PEMEX, al rato nos van a salir con que en una sesión extraordinaria lo decidieron y "no supieron ni lo que firmaron", pero eso y mas nos merecemos por ·$%&dejos...¡ ah, perdón ! su caída es una simulación, ella va a seguir disfrutando del producto de su robo a la nación, pero a través de televisa y tv azteca nos van a hacer creer que está siendo juzgada y que va a ir a la cárcel, o sea, que no hay tal caída...migs

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:18 pm
por Herrera Guzmán Jorge
Tras las últimas amenazas veladas de Elba Esther Gordillo en sus últimos discursos, el gobierno de Peña Nieto y la cúpula priísta le cobra las afrentas z la maestra, con lo que su detención es un ajuste político, es temprano para hablar de una limpieza de las prácticas corporativistas y la inelubible corrupción que le han acompanado, veremos que sigue o hasta aquí queda este flamazo político

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:24 pm
por Saldaña Martínez Esther
Si Murillo Karam se va a dedicar a encarcelar gente corrupta y delincuente, ¿porqué no meten a la cárcel a todos, empezando por Enrique Peña Nieto? No es la caída de Elba Esther, ¡¡es la legitimación de un presidente estúpido!!
María Saldaña

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:34 pm
por Martínez Hernández Ana María
Obviamente ya no les sirve y hay que cambiar de lamebotas, por cierto también queremos a Dechamps.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:49 pm
por Tejeda Magana Damian
Por e simple hecho de mostrar el poder de nuestro actual gobierno y que nadie es intocable en este sistema.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 9:00 pm
por Nájera Rodríguez José
Más pan y circo. ¡Faltaba más! Distraer la atención de lo más importante, el IVA a alimentos y medicinas, los gasolinazos, la inseguridad, los daños "colaterales" que siguen dándose, etc. ¿y luego quién sigue? ¿Romero Deschamps? ¿Moreira? ¿El tío Montiel? Y una larga lista de "personajes" o peces gordos como diría aquel panista. ¡A estos políticos no se les cree nada!
Es el símil de EPN del Quinazo de su maestro Salinas de Gortari. Es la misma forma de intentar legitimarse. Les creeré algo cuando enjuicien, encarcelen y devuelvan lo que se han robado esos "peces gordos" que ellos mismos saben quienes son. Será, como en este caso de la pobresora Gordillo, cuando ya no le sean útiles al sistema.
saludos

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 9:49 pm
por Gonzalez Melgarejo Virginia
Es el mismo modo de operar de su maestro CSG el "Quinazo" que piensan le dará legitimidad a EPN.
Cuando veamos que agarran a Romero Deschamps, Moreira, El gober Precioso, Garnier, Los hijos de Marthita y Marthita, Genaro García Luna, LA BOLA DE EXGOBERNADORES PRIISTAS y un montón que se han enriquecido burdamente al amparo del poder público, le podremos creer que su combate contra la corrupción es en serio.
EL ELBAZO UNA CORTINA DE HUMO.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:00 pm
por Ibanez Garcia Javier
Buenas noches:quisiera brincar de gusto por la aprehensión de esta bruja. Pero ¡caray! nada que provenga del podrido sistema gobernante puede ser por un anhelado acto de justicia y honradez. Muy pocos podrán creer lo contrario, pero la verdad no logro entender la apatía de los mexicanos (me incluyo) en permitir de que nos sigan dando atole con el dedo. Todo es una vendetta al mas puro estilo de la mafia, miss Gordillo ayer heroína, hoy villana, mañana ¿ mártir? La tragicomedia mexicana continuará forever....

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:03 pm
por De la Rosa Gomez Isaias
LA INCONFLROMIDAD DEL SENTE A LA REFORMA EDUCATIVA. EL GOBIERNO ACTUAL QUIERE LLEVAR A CABO TODAS LAS REFORMAS QUE SE PLANTEARON EN LA CAMPAÑA.
APROBECHANDO EL DESCRÉDITO QUE TIENE LA SEÑORA ELVA POR SU CORRUPCIÓN Y PÉRDIDA DEL PISO QUE TUVO AL OPONERSE DESDE HACE UN AÑO AL GOBIERNO, FUE QUE TOMARON ESA MEDIDA. DUDO QUE SIGA CON ROMERO DE CHAMS, EL SEÑOR ASQUEROSAMENTE CORRUPTO DE LOS FERROCARRILES, EL NIÑO VERDE, EN GENERAL TODOS LOS SINDICATOS Y DEMÁS GRUPOS FÁCTICOS EMPRESARIALES.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:19 pm
por Galaz Ambriz Maria Dolores
En este país ya no creemos en nada..... alomejor es "circo,maroma y teatro" para hacernos creer que se está haciendo justicia con los corruptos y ladrones; pero sólo lo creeremos si tambien meten a la cárcel al líder petrolero Romero Deshamps, al ex dirigente del PRI Humberto Moreira, Montiel, etc.... Da indignación saber en todo lo que gastaba esta señora y por otro lado saber que hay escuelas que no tienen ni gises y que la mayoría de las veces hasta los mismos profesores tienen que comprar las cosas necesarias para el funcionamiento de las escuelas. Esperemos que todo el dinero que le incauten se devuelva a sus legitimos dueños. YA QUEREMOS TRANSPARENCIA DE LO INCAUTADO!!!!!!

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 10:49 pm
por Luciano Andrés Venancio
Primero: Golpe mediatico y de legitimacion. Segundo: Como expertos en las acciones mas perversas es tambien un mensaje para los demas detractores del sistema. Porque a ese nivel, no hay un solo politico que no sea corrupto, empezando con saliunas de gortari, diego fernandez de ceballos, vicente fox, felipe calderon, beltrones, los moreiras, etc, etc.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:08 pm
por Alva Perez Maria del Carmen
Se debe a un nuevo reparto del poder, cortarle la cabeza a este sindicato para sustituirlo por otro, para que la "reforma educativa" se vaya solita sin que el SNTE se metiera. Sospechoso que precisamente esta detención surgiera después de la entrevista que le hicieron en televisa, da la impresión que este medio ya sabía de esto.
Aparejado a esta acción cuál va a ser la siguiente, el gobierno federal qué tiene bajo la manga? Muy sospechoso porque la triangulación corrupta de recursos del erario también lo han hecho los gobiernos pasados y lo hacen los sindicatos charros para su provecho.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:22 pm
por Estaragues Vidales Tere
Es el regreso de la politica Priista, quitar de enmedio a quien estorba y parecer " justiciero", pero la realidad es mantener a quien me solapa y me es util. La fragilidad de ese método es que cualquiera puede dejar de ser " útil " ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUIDENSE !!!!!!!!!!! todos pueden estar en la mira ( o nadie) segun convenga.
No deja de ser una cortina de Humo que cubre nuevos impuestos, nacionalizacion del petroleo,etc.etc.,etc.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:37 pm
por Briones Marquez Elena
Como si la Gordillo hubiera actuado sola todos estos años...se hacen %$&# los PRIístas, no lamento que ella esté en la cárcel, que se le juzgue por las tropelías cometidas, seguramente debe muchas; pero lamento que no hayan sido un autentico movimiento de maestros democráticos y honestos que la estuviera investigando, juzgando y corrido, y no esa bola de políticos PRIPANISTAS que son igual o peor que ella, y que la utilizaron a conveniencia y ahora se hacen como que no sabían de la estercolera de la maestra.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:10 am
por Frausto Orozco Filiberto
Desde hace tiempo la señora debió de estar en la cárcel, sin embargo, con su detención el gobierno busca dar un golpe espectacular para contener un poco el hartazgo y la indignación de la sociedad por las pésimas reformas que han aprobado y por las que están preparando, la mayoría de ellas sumamente perniciosas para la población en general.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:44 am
por Sainoz Carrillo Eduardo
¿Que esperaban del pri? Chango viejo no aprende maroma nueva. Atras viene la verdadera razón de este distractor. Pemex y el iva

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 1:35 am
por Gonzalez Carrillo Gerardo
Estimado Enrique:

Esta es una venganza del pelón "justiciero" de salinas. El la puso y ahora le está cobrando haber tracionado al pri apoyando a fox y a calderon. Además de que se estaba poniendo muy gallita creyendose mas que él mismo. Por supuesto que también le sirve como distracción por la "reforma energética", la educativa, la laboral, etc, etc.
Si deveras se tratara de una limpiza a la corrupción o a los sindicatos, quiero ver igual al romero deschamps, al ex gober precioso, a la rata montiel, al granier o como se diga, al ulises ruiz, al salinas pliego, el mismo pelón y su hermanito raulito (de hecho, toda la familia salinas debería estar presa) y tantos otros "personajes" de la política y la oligarquía mexicana. Con esto se nota la mano tenbrosa que esta gobernando y no el copetudo precisamente.
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 2:03 am
por Alvarez Coleman Carmen
Seguro que no cayó por asesina, ni tampoco por corrupta. Cayó porque en el averno de Los Pinos debe haber alguien interesado en hincar sus garras en los miles de millones de pesos generados por las cuotas de los miembros del sindicato dirigido con mano mafiosa por "La Chucky" Gordillo. Quien tome su lugar será PRIgual o PRIor que ella. Pobre México.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 6:38 am
por Hernandez Romero Luis
Estimados foristas y Enrique:
La maestra Elba Esher solo fue un instrumento del poder, igual que Jonguitud o Sánchez Vite. Entonces... ¿porque sus padrinos no acompañan a la profesora en su celda de Santa Martha? El poder requiere una baja conciencia social en la gente para seguir mangoneando nuestros recursos y al mismo tiempo proteger los intereses de las empresas extranjeras y nacionales que nos mantienen en la pobreza material y cultural. De ahí la necesidad de obstaculizar el desarrollo educativo del país.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México

AJUSTE DE CUENTAS

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 7:37 am
por Sanchez Cruz Faustino
No es el inicio de la democratización del SNTE o de otros sindicatos charros, tampoco es un mensaje de Peña a los poderes fácticos. Más bien pienso que es un ajuste de cuentas en un momento en que Elba Esther Gordillo ya no le sirve al sistema, del cual la señora ha sido un firme soporte.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 8:41 am
por Perez Oviedo Juan Alonso
SR GALVAN

ESTA NOVELA HA TOMADO TINTES DRAMATICOS, LA CAPTURA DE LA VILLANA ,EL FINAL ESPERADO, QUE PAGUE POR TODO EL DAÑO Y MIENTRAS EL JOVEN REY SE LEVANTA PODEROSO MONTADO EN SU FUERTE CORSEL Y CON LA ESPADA LEVANTADA, SEÑALANDO AL DRAGON DE 7 CABEZAS O MAS(MONTIEL,MOREIRA,DESCHAMPS,CALDERON,GARCIA LUNA,MONEX,TELEVISA,TV AZTECA,ETC)

MIENTRAS EL PUEBLO ESTA HINOPTIZADO LA NOVELA CONTINUA..........

JUAN ALONSO PEREZ OVIEDO
YAUTEPEC MORELOS

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 9:12 am
por Arango Miranda Hugo
La intención de los jefes de Peña Nieto de eliminar la educación pública y privatizarla. Desde que Televisa hizo su bodrio de pelicula La mala educación o como se llamó, fué el primer ataque a Elba y su SNTE, como ella no apoyó la campaña del PRI le están cobrando la factura, además hay que distraer a la opinión pública de la reforma laboral.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 10:03 am
por Fernandez Juarez Gabrino
motivo' su caida la invidia de peña nieto.No debe de haber otro corrupto,asesino[Atenco],encubridor[su tio] que 'el.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 10:39 am
por Razo Cruz Patricia
Es solo otro evento más para desviar la atención de lo que vedaderamente pasa en el pais la violencia sigue,
los aumentos siguen, la corrupción sigue, en nada ha cambiado ni cambiará , es una copia fiel de Salinas;
ni siquiera le despistan, pobre México.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 11:22 am
por Cotera Molina Daniel
La maestra sabe demasiado, y la carcel es un aviso de lo que podria sucederle si no se alinea
de la carcel con un arreglo sale de la tumba no., el sindicato se va a doblegar ante quien le impongan
estan acostumbrados a agachar la oreja, y a el pri le interesa seguir conservando ese coto de poder
para sus fines.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:00 pm
por Rizo Ruiz Refugio
Lo que motivo su caida fue que estaba "mal parada" en este nuevo gobierno.
¿O no?

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:17 pm
por Carreola Barranco Rodolfo
NINGÚN GOBIERNO SEA DEMOCRÁTICO, FASCISTA O DE CUALQUIER COLOR PUEDE PERMITIRSE QUE PERSONAS EN LO INDIVIDUAL O AGRUPACIONES CIVILES, POLÍTICAS, EMPRESARIALES, GREMIALES, SE LES "SUBAN A LAS BARBAS". A ÚLTIMAS FECHAS YA ERA MUY EVIDENTE LA ESTRIDENCIA, CARENCIA DE RESPETO HACÍA ALTOS FUNCIONARIOS Y SOBRE TODO LA LABOR SUBTERRÁNEA Y OTRAS DE PLANO OSTENSIBLES QUE VENÍAN REALIZANDO LOS DIRECTORES DE ALGUNAS ESCUELAS, AZUZADOS POR LA PROFESORA ELBA ESTHER, AL GRADO DE CONVOCAR A JUNTAS A PADRES DE FAMILIA PARA ENDEREZAR UN ODIO EXACERBADO HACÍA EL GOBIERNO ESTABLECIDO, SO PRETEXTO DE LA REFORMA EDUCATIVA. ES DE LAMENTAR LA ACELERADA CORRUPCIÓN DE LA DIRIGENCIA MAGISTERIAL Y QUE LA "MAESTRA" NO HAYA COMPRENDIDO A TIEMPO QUE SU CICLO HABÍA CONCLUÍDO, PREFIRIÓ "UNA APASIONADA ENTREGA QUE UNA GRACIOSA HUÍDA". RESPECTO A LAS FORMAS QUE TANTO CRÍTICAN NUESTROS CÓLEGAS FORISTAS, JAMÁS EN MÉXICO NUESTRO SISTEMA JUDICIAL SERÁ TERSO, ES UNA MALDICIÓN HEREDADA DE LOS CONQUISTADORES GACHUPINES.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:25 pm
por ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS
EPN está demostrando que no va a permitir que le pongan piedras en su camino. El nuevo PRI (con las mismas mañas del viejo PRI) se empieza a manifestar como lo que siempre ha sido, autoritario, dictatorial, corrupto. En el caso de la Gordillo, podemos decir que un gobierno corrupto se decidió a eliminar a una lideresa corrupta. Igual que sucedió con Luis Echeverría Alvarez, se instituyó una fiscalía especial, se le acusó, se le juzgó....¡y nada pasó! Sin embargo "haiga sido como haiga sido" , hay que saludar lo positivo de las acciones de EPN, ojalá y demuestre que esta decidido a acabar con los caciques sindicales, con los funcionarios corruptos y que los que faltan como Romero Deschamps, Humberto Moreira, Azcárraga Jean, Salinas Pliego y todos los demás delincuentes de cuello blanco. EPN tiene el camino libre para que se lleve a cabo la reforma educacional. Por desgracia para los trabajadores, aprobó la Reforma laboral. Y ¡agárrense!, porque viene le Reforma energética y la aplicación del IVA a alimentos y medicinas. ¡Qué lástima, tan bien que iba!.

¡Pobrecito de México, tan lejos de Dios y tan cerca del PRI!

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 1:08 pm
por Robles Pretelin Marilu
QUE SE PUSO EN CONTRA DE PEÑA NIETO.EL PRI NO LO HIZO POR FAVORECER A LOS MAESTROS, (Y SI, ESTOS ASÍ LO CREEN...SE PASAN DE P...INGENUOS, JAMÁS TENDRÁN ELECCIONES LIBRES, NI ELLOS NI PETROLEROS,FERROCARRILEROS (CUÁLES?),CTM, CYTATIR, ETC)DESDE EL GOBIERNO PONDRÁN A QUIÉN LES CONVENGA.Y A ROMERO DESCHAMPS, NI LO TOCARÁN.POR QUÉ NO LE INVESTIGAN SU RIQUEZA?....QUÉ ENVIDIA ME DA ECUADOR, Y CADA VEZ ADMIRO MÁS A CORREA...ESO ES DIGNIDAD.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 1:13 pm
por Robles Pretelin Marilu
A JAVIER CONTRERAS DÍAZ: ACABO DE LEER TU RESPUESTA...Y NO PUEDO CREER QUE PIENSES QUE EL GOBIERNO LO HIZO POR LIMPIAR LO DE LA GORDILLO...O TE PASAS DE INGENUO...O ERES UN PRIISTA..NO SÉ QUÉ SERÁ PEOR, POR ESO MÉXICO ESTÁ COMO ESTÁ-

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 1:16 pm
por Ortiz Lopez Javier
Y Romero de Chamss (Así se escribe?), el tal Aldana y Gamboa Pascoe (y Patron de paso), Pa'cuando a'pa?
Exumaran los restos de Fidel Velazquez?
Esto es una farsa!

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 2:58 pm
por Esquivel Velazquez Ruben
Es una cortina de humo, se viene la aplicación del iva en alimetos y medicinas, además de la reforma energetica. No desviemos la atención son unos mendigos nuestros políticos, voraces.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 3:28 pm
por Rojas Castañeda Jaime
Si fuera un mensaje a los poderes fácticos tendría que ser a todos los niveles… Arturo Montiel, Carlos y Raúl Salinas, Romero de Deschamps, Mario Marin (gober-precioso), Moreira, etc., etc.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 5:14 pm
por Ceballos Carrillo Ana
Desde luego que es un distractor, dejemos que entre esa caterva de delincuentes se desgreñen, no desviemos nuestra atenciòn de lo importante para nosotros los ciudadanos que somos los que llevamos a cuestas el andar de este pais a fin de cuentas: la defensa de nuestro patrimonio en este caso Pemex, no permitamos el aumento del iva a alimentos y medicinas, opongamonos ya a tanto "gasolinazo"
Saludos
Ana Ceballos
xalapa, Ver

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 6:09 pm
por Bauitista Grundell Amanda
Saludos a tod@s y a Enrique. ¿Cual caida? EEGM no ha caido, anda flotando. Ya le estan sacando que está muy enferma, con más de 10 padecimientos que le impiden estar en la cárcel y ahora va a decir que tiene más de 70 años para que la manden a su domicilio. A todos los ratas del pais, los deben obligar que regresen lo robado con todo y las ganancias que han acumulado y los pongan a trabajar en serio y a favor de la comunidad y del pais, este si sería un castigo, que los dejaran como está el pueblo en general, empobrecidos. Si empiezan a meter a la carcel a los corruptos, no habrá quien cierre la puerta, además de que seguiran gozando del privilegios dentro de las carceles y haciendo sus negocios desde adentro. La lista es larga y la encabezarían los mismos expresidentes y sus familias, a quienes les siguen dando para sus chicles pensiones excesivas. YA BASTA DE BURLARSE DEL PUEBLO.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 6:15 pm
por Rocha Armendariz Cesar Armando
:twisted: :twisted: :twisted: ES UN MONTAJE MAS DEL ASQUEROSO PRIATO, QUIEREN LAVAR LA CARA DEL COPETUDO CON ESTA "AUDAZ" ACCION. QUIEN QUIERA QUE SE LO CREA. EL PRI ES EL PRI, NO CAMBIA :twisted: :twisted: :twisted:

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 6:45 pm
por Becerril Martinez Luz
Enrique: Ajuste de cuentas y no otra cosa, además con eso están mandando el mensaje de que el que se oponga a los intereses de la gente que se ROBO la presidencia, también va a caer y van a hacer escarnio de ella, ya que tienen de aliado a Televisa que a todas horas paso la noticia del arresto de EEG, diciendo lo peor de esta mujer.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 6:54 pm
por Rodriguez Ortiz Manuel
Esto es a todas luces, político, no hay de otra, no se alineo y tómala, ahora hay que esperar el desenlace, por el momento bien adentro y que no salga.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 7:18 pm
por Palacios Quiroz Ernesto
Gordillo perdió el piso y la arreglaron, pero ya pusieron a "otro" amigo en su lugar. Cuando cambiaran las cosas en el SNTE? Y los maestros no opinamos nada? Todo sigue igual en las cúpulas asquerosas del gobierno. :twisted:

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 7:56 pm
por Oropeza Morales Juan Manuel
Este es el "quinazo" de Enrique Peña.El nuevo mapa del poder no admite a este tipo de cacique,...aunque designará a otro (cacique). Si fuese cierto que busca hacer una limpieza y depurar el poder, ya deberían de haber caído: Romero Deschamps, Emilio Chuayffet...el propio Peña Nieto por su declaración patrimonial. Pero no...es sólo el juego del poder.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 9:42 pm
por Martinez Jesus Abril
Solo los priistas creen que esta detención es por hacer justicia. Es evidente que atrás hay un objetivo más corrupto, sin dejar que también es un medio para legitimizarse en el poder el ignorante de Peña

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 10:13 pm
por Flores Carro Joel
Regresamos a la misma forma de gobernar algo no le sirve lo quitan aunque sea por otro peor, como sucedió con la Quina. Como podemos pensar que verdaderamente hay nuevos aires, si estos vienen con la misma dirección, de lo contrario ahora se podría explicar las riquezas de muchos que dicen que fueron donaciones, por favor no nos perdamos el verdadero interés es ir por el petróleo, y nos quieren engañar con espejitos. Saludos

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 10:14 pm
por Cruz De la Cruz Faustino
¡Hola! ¡Hola! a todos es una cortina de humo, para la privatizacion de pemex e iva en alimentos y medicinas, ya tienen el poder ching... aguanten el pueblo, con las ideotas de estos seudopoliticos, se salen con la suya, traicionando sus principios y sino eliminarlos de un plumazo, si siguen así el siguiente rater... presidente sera de otro color, menos el de los tres colores, ya experimentamos con uno no sirvio, solo falta uno de los tres mas fuertes.

Muchos saludos

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 10:50 pm
por Guadarrama Roman Javier
En realidad pena miento si se está fajando los pantalones y va a meter a todos los rateros y corruptos de este país a la cárcel, el que sigue será su tío arturo montiel (la falta de mayúsculas no es un error, no se las merecen).

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 11:23 pm
por Calderón Aragón Georgina
Es la nueva repartición del poder, se necesitan líderes dóciles, como Romero Deschamps para que la democracia del país se lleve a cabo sin contratiempos. El dinosaurio aceitado seguía ahí.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 4:26 am
por Bolanios Guerrero Natividad
Desde luego que es un reacomodo de la podredumbre que lleva tantisimos años de existir en Mexico. Y los ingenuos o mas bien colaboradores son quienes creen que ahora sí va a comenzar la limpieza. Solamente hipocresía. :twisted:

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 6:30 am
por Kuri Nahum Janet
Es de ingenuos pensar que Peña Nieto está actuando por justicia, la Maestra le estorba, se le salió del guacal porque los panistas le dieron un poder verdaderamente de vergüenza, le regalaron dependencias y diputaciones como si fueran barajitas. Que no se nos olvide el caso Montiel, Coahuila, Veracruz, etc. Si de verdad Peña quiere hacer justicia, que empiece a procesar y encarcelar con limpieza todos estos escándalos de corrupción, pero la verdad lo dudo. La Maestra estará entambada éste sexenio y la liberarán en el próximo como a tantos. Me pregunto, le van a quitar sus bienes? qué va a pasar con ese dinero? seguirán siendo multimillonarios sus hijos y nietos?

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 8:08 am
por Gil Salinas Orlando
Basicamente entiendo que el PRI busca retomar el control corporativo del sindicato magisterial, sus recursos, sus votos y posiciones politicas.
Al mismo tiempo someten a la Maestra Gordillo a quien le ajustan las cuentas que ella les debe al independizarse de la tutela del partido durante la docena tragica panista, de la cual ella fue facilitadora como peon de brega de Carlos Salinas y su proyecto neoliberal con el PRIAN.
En realidad ella no es diferente del resto, solo ha hecho lo que la corrupcion de quienes nos gobiernan hacen cotidianamente (Peña Nieto sabra algo de esto.....). Es peligrosa entonces porque por su nivel de conocimiento de los entresijos del sistema, que hasta le permitieron poner al inepto Calderón como presidente de México.
El problema de la Gordillo era su independencia respecto al poder PRIISTA.
Paradogicamente esta jugada politica, es altamente mediatica y bien vista por el mexicano comun porque al fin se castiga a un corrupto y ella era especialmente percibida asi.
Y bueno el PAN tendra que tragar mas lodo gracias a la Gordillo y sus asociaciones.
DICE EL DICHO POPULAR...... DÍ CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. :)
¿quien sigue? ó ¿ya no sigue ningun otro pez gordo?

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 9:19 am
por Medrano Gordillo Ruben
Hola Enrique. El gordillazo no es más que una de las acciones populistas del gobierno que pretende una limpieza. Debió continuar la investigación de la torre de pemex exhaustivamente; el gordillazo es un desvío de atención para el pueblo. No le creo al pri.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 9:58 am
por Mora Pérez Alvaro
Como el poder sabe que la inmensa mayoría de los mexicanos carecemos de memoria histórica nos recetan las mismas farsas legitimadoras de sus trapacerías.
carlos salinas; la quina y jonguitud.
ernesto zedillo; raulito salinas.
felipe calderón; su sangrienta y falsa guerra contra el narco.
Mientras nuestro gran país se sigue hundiéndose en la miseria económica,moral,cultural, etc. y los verdaderos culpables siguen impunes.
Saludos a todos los compas foristas.

¿por que cayó?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:35 am
por Resendis Roaro Arturo
en el bajo mundo, entre hampones, mafiosos, la frase se refiere a "hacerse justicia por propia mano", un ajuste de cuentas es la razon por la cual cayó, ¿o sera calló? bueno la señora sabra que debera callar,
ajuste de cuentas "legal" al utilizar la justicia para castigar, si el dinero lavado pertenecia al sindicato, es decir de todos los trabajadores, ellos deberían reclamar el latrocinio, y El Congreso? o es un castigo porque se le descubrieron los faltantes, otro descubrimiento de "los medios de condicionamiento de masas" prensa y medios electronicos...

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 12:05 pm
por Suárez Pacheco Eduardo Gabriel
Por fin le pusieron un ALTO a la señora, ya que le ha hecho mucho daño a la educación mexicana. Espero que este no sea un SIMPLE SIMULACRO como los de Calderón, y también neutralicen al de PEMEX (Romero Desch..¿?) antes de que terminen con PEMEX.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 2:28 pm
por Sarmiento Taxbock Eric
Cortina de humo, para mi. Saldrá libre en un par de meses.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 3:05 pm
por Lopez Pacheco Telesforo
simplemente es una venganza y si no entonces sigue marta,fox,dechamps,moreira,calderon,garcia luna? ya veremos.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 5:10 pm
por Perez Gutierrez Javier
Me parece que esto más que justicia huele a venganza. Y Sí desde luego que la Sra. es la corrupción personalizada,pero
su defenestración, de acuerdo a las usansas del veijo PRI, traerá como consecuencia el ascenso de un lider que
se convertirá en el nuevo Gordillo

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 5:19 pm
por Fernandez Robles Adrian Manuel
Saludos Lic. Enrique Galvan y foristas
Quien no corrige en la historia, corre el riesgo de repetir los mismos hechos. Sean estos en beneficio o en contra.

O la repeticion de sucesos se deba a un mismo patron de conducta.

Es un ENGAÑO MAS AL PUEBLO.

Despues de 30 años de robo como lo hacen o hicieron Elba, Deschamps, Calderon, Fox, Peña, Salinas, Velazquez, Moreira, Yarrington, Sistema financiero, etc.
Qué JUSTICIA puede haber en México. Llamense fraude-elecciones, tal vez base del poder que permite ROBAR a todo un PUEBLO.

Y el PUEBLO, nomas mirando.

Soy Adrian Fernandez,

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 6:17 pm
por Hernández Luelmo Silvia
Tengo 65 años y durante ese tiempo he visto a los presidentes del PRI quitar y poner peleles a su gusto. Metiendo a la cárcel, según el presidente en turno, a los políticos corruptos (o incómodos) para que el pueblo creyera que “éste si es el bueno y va a acabar con la corrupción e impunidad”, pero al término del sexenio, triste desilusión pues salió igual o peor que el anterior. Ahora penanieto piensa que encarcelando a Elba Esther Gordillo, impuesta por Salinas de Gortari, quien a su vez quitara a Carlos Jongitud, los mexicanos lo reconoceremos como un “presidente valiente y sin compromisos”. Si también va contra Deschamps, y los últimos gobernadores conocidos por sus excesos, tal vez podría creerle un poquito, ¡pero esto lo dudo!

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 6:41 pm
por Montaño Pastrana Daniel
Simplemente ya no les servia; asi terminan todos los que siendo de la clase trabajadora se aprovechan de sus puestos o posiciones politicas para sentirse de la "alta"; ojalá y lo entendamos todos: el problema fundamental de nuestra sociedad no es de colores, ni de partidos politicos, ni mucho menos de religiones... ya lo dijo Carlos Marx es de clases sociales.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 6:50 pm
por García Peñaloza Nicolás
Estas son algunas de las causas que provocaron la caida de Gordillo:
1.- Por ponerse con Sansón a las patadas (pa que se enseñen a respetar)
2.- Anhelo urgente de que reconozcamos a Mr. Monex
3.- Ajuste de cuentas; (recuerdan lo que le hizo EEGM a Madrazo Pintado)?
4.- Mensaje para todo aquel(lla) que no se incline ante las órdenes del SOBERANO TLATOANI Y SU "nuevo" PRI; (ONGs, partidos políticos, líderes tutifrutis, etc)
5.- Necesidad de "convencer" a la sociedad de los "beneficios" de la reforma educativa (para privatizarla antes o después de PEMEX)
6.- Estorbaba a los demás poderes fácticos ( televisa, tvazteca, mexicanos primero, etc. etc.)
Porque los "pobresores" van a seguir igual o peor; y para que los docentes no la extrañen (a Gordillo), ya les impusieron a su sucesor, pero éste, ya va bien domesticado y advertido por Sansón, de lo que le puede suceder si se sale del redil.
nicolas garcia p/ morelia, mich.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 7:02 pm
por Quiroz Nacar Fernando
Lo más seguro es que los priístas, Peña Nieto incluído, se estén cobrando la afrenta de las elecciones de 2006, cuando interfirió y organizó a algunos gobernadores a hacer lo propio en contra del tricolor Roberto Madrazo y a favor del panista Calderón. Sería inocente creer que va en contra de los poderes fácticos como las televisoras o el líder petrolero (mientras que éste no se salga del huacal y crea que es el más poderoso del país.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:36 pm
por Delgadillo López Ricardo
Son las Reformonas estructurales de los priistas al servicio de los empoderados, los 30 grupos mafiosos mas peligrosos incrustados en la polìtica y en los Estados priiistas ! Empezaron con una chiva expiatoria; deben seguir Romero Deschamps, Ruben Moreira, y los que llevan mas de 6 años de lìderes en cuanquier sindicato.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:42 pm
por Jean Salvatori Julio
Es entre advertencia a los potros poderes faticos, reparto de poder y atole con el dedo para el pueblo, desgraciadamente, el pueblo de Mexico no tiene memoria politica y seguro habra algunos que aplaudieron y piensan que este gob. corrupto (desde su nacimiento, es decir desde la eleccion) va a hacer grandes cosdas, y si, va a gravar a las medicinas yt a los alimentos con I. V. A. intentara rematar PEMEX y seguir entregando los pocos recursos del pais.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 1:26 pm
por BAIZ MoNTERO GIORGIO
la verdad, solo sirven estos juicios sumarios para autentificar el saqueo de diferentes instituciones,sindicatos, gobiernos,empresas,casos muy sonados y la verdad solo sirve para distraer a la gente y cosas mas importantes se echen al olvido, la verdad la señora y todo aquel que ha atentado contra los bienes de la nacion saben que al final se llevaran esta tajada y mucho mas. provecho.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 7:32 pm
por Hernandez Robledo Juventino
La detencion de Elba es una de las "Reformas estructurales" oara continuar con la entrega del pais y seguir redistribuyendo los espacios de poder

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 9:01 pm
por Ruiz Contreras Julian
a todos los politicos ratas incluyendo presidencia interpreten mi cilencio.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 12:40 am
por Mendoza Chavez Carlos
señores no hagamos aspavientos lo que le hicieron a la gordillo fue una revancha al puro estilo salinista y ahora si a toda capillita le llega su hora ahora los delitos de que la acusan estan hechos desde que asumio como lider del magisterio no quiera la PGR inventar el hilo negro cuando ya esto lo sabia el pueblo desde muchos ayeres corrupta la lider hasta las cachas la acusan de colusion con el crimen organizado no¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues que entonces que detengan al niño verde ya que con el estubo coludido para darle al pan muchos votos cuando el espurio del calderon llego a la presidencia el pan es un grupo del crimen organizado,tambien que agarren a la banda del pri porque tambien la gordillo a estado coludida con ellos desde salinas estos son los verdaderos grupos del crimen organizado los priistas pero como ahora estan en el poder pues le llego su santiamen a la maestra y ya la desactivaron como lider politica corrupta ahora ni llorar le queda la crucificaron los mismos a los que sirvio durante años bebio con ellos las mieles del triunfo ahora llora su derrota , ahora que los otros que han ayudado a estos priistas del crimen organizado pongan sus barbas a remojar porque tambien les llegara su hora haber que les inventan y los meten a la carcel a hacerle compañia a la gordillo porque si se trata de inventar delitos los priistas se pintan solos son los maestros de la creacion de delitos asi que vayanse con cuidadito no sea que se les aparezca la bruja y se los enchipoclen el pueblo no cree ni tantito a estos priistas

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 3:10 am
por Azuela Guillen Emiliano
En el año del señor, del año 2013, vimos hacer maravillas, o al menos eso creimos, estruendos hubo en el cielo en tierras lejanas y vimos caer a gigantes que se preciaban de ser invencibles, una arpia diabolica otrora muy apreciada, mordio el polvo al ser conjurada y apresada por otros entes malignos iguales a ella, la experiencia nos dice que a pesar de todas estas señales, las cosas no cambian y solo se mimetisan, los poderes diabolicos se reacomodan y el sufrimiento de las personas es cada vez, mas grande.

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 6:44 pm
por Martinez Gallo Vicente
SALUDOS LIC. GALVAN Y AMIGOS FORISTAS: Definitivamente, para mi. es una bomba de humo; independientemente de que es la amenaza velada a los poderes facticos, no olvidemos que si vemos para atras existe la duda de haber ganado limpiamente las elecciones, léase la compra de votos atraves de las tarjetas Monex y Soriana; si vemos para adelante viene la imposición del IVA a alimentos y medicinas. Como no estamos de acuerdo, ya sabemos a lo que nos atenemos. :shock:

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 11:39 pm
por Lozada Castillo Carlos
La acción que tumbó del poder a la mamá de chucky fue para legitimar al presidente soriana-monex, pero también para que avance la reforma educativa y otras que se estan cocinando como la de los trabajadores del Seguro Social que este año tienen revisión contractual. Saludos

Re: ¿Qué motivó su caída?

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 12:47 pm
por Juárez Vega Carlos
Caben varias respuestas de las opciones que se dan. Lo único cierto es que llegó el "nuevo" PRI autoritario, represor y corrupto.