¿Deben aumentarles el sueldo?

El SNTE dirigido por su nuevo presidente Juan Díaz de la Torre está negociando un incremento salarial del 7%. Esto ocurre sin la intervención de Elba Esther Gordillo.

¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor administrador » Lun May 13, 2013 8:57 pm


Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Saldaña Martínez Esther » Lun May 13, 2013 9:30 pm

Definitivamente, ¿quieren calidad educativa cuando nos pagan un salario de hambre? ¿Cómo estudiar y actualizarme si con la miseria que gano no me alcanza ni para mi? ¿Y el nefasto ISSSTE, cómo voy a trabajar enferma si con el servicio médico deficiente que tengo me enferma más? O mejor que nos pague Televisa, al fin que, con la nueva reforma educativa, la educación pública se va a privatizar. Atentamente María a Esther Saldaña Martínez, D.F.
Saldaña Martínez Esther
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:20 pm
Nombre: Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Contreras Diaz Javier » Lun May 13, 2013 9:34 pm

La justicia distributiva pasa por un incremento del 30% para sortear los efectos inflacionarios 'temporales' de Cartens, otorgado a todo mexicanoo que desempeñe un trabajo honrado y mal remunerado. Justicia distributiva que pasa por disminuir los ingresos (hurtos legales) de la parasitaria clase política. De no hacerlo este país se hundirá más en esta peste moral que ya alcanza visos de tragedia.
Contreras Diaz Javier
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Arellano Luna León Felipe » Lun May 13, 2013 9:36 pm

Me parece importantísimo el aumento, en términos de la sumamente limitada perspectiva de Desarrollo del país por parte del des-gobierno mexicano, la inversión en educación resulta uno de los pilares fundamentales como motor de Desarrollo de México; acto seguido como ni sus recetas neoliberales de desarrollismo pueden seguir esperan que haya inversión extranjera directa en el Sistema Educativo Méxicano. Seguro ni eso harán, limitan lo limitado, aplican pobremente las recetas del desarrollismo que en si es pobreza. Queremos educación para el Buen Vivir.
Arellano Luna León Felipe
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Lun May 13, 2013 9:40 pm

Me parece bien un mínimo del 7% ya que se han disparado looos precios y el poder adquisitivo de los salarios ha ido a la inversa, hacia abajo, no solo a los maestros sino a las demás instituciones como el IMSS. Dra Rosario Barragán, Tepic, Nay
Barragan Reyes Maria del Rosario
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Lun May 13, 2013 9:42 pm

Y no solo el 7%, el 100%. El salario del profesor, tiene que alcanzar para casa, sustento, cursos propuestos por la SEP, curos a tomar por otras instiuciones, libros, videos, computadoras, impresoras, consumibles de las impresoras, pago de internet, memorias usb, sd, discos duros externos, regalitos para el coordinador, regalitos para los prefectos, cuota para las comidas de los maestros, de la directora, de fin de cursos, para los festivales, del día del niño, del día de la madre, de fin de año, para material didáctico, para la última edición del libro para el maestro, del libro de tareas o de ejercicios, ropa presentable (si algo queda), carrito, o para lo que alcance para desplazarse al trabajo, consultas particulares con doctores que si cobran, porque en el sacrosanto Issste, nunca consideran estar afónico como enfermedad profesional, o gripas recurrentes por el contacto tan cercano con tanto humano, o sea pequeños grupos de 40, 50 y más. Está mal que se les aumente un 7%, y ¿que tal cuando hay vacaciones?, como sufren los papás por tener que cuidar a sus chiquitines, y la sagrada Guardería, perdón escuela cerrada. ¡No un 7% es nada! Pero pedimos calidá educativa, o no?
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun May 13, 2013 9:50 pm

Hola amigos deel foro:

Creo que no solamente a los maestros sino a toda la clase trabajadora, simplemente ver el aumento de los precios en todos los consumos básicos y servicios, este tipo que promueve el 7% supongo que es para todo el magisterio y sus propósitos personales tendrá pues es tan corrupto como la otra pero al márgen de todo eso es imposible sostener esta situación y la pobreza y hambre cada vez crecen más y agreden a los sectores más desprotegidos, los niños y los adultos mayores. Que el incremento sea acorde al aumento en el costo de la vida. Y que todos los niños vayan desayunados a la escuela, como pretenden que aprendan con un trago de café negro en sus estómaguitos, hay que ver que tomen sus 3 comidas diarias por lo menos.

Saludos
Última edición por Martínez Cárdenas Maritza el Lun May 13, 2013 10:14 pm, editado 1 vez en total
Martínez Cárdenas Maritza
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jun 05, 2010 1:02 pm
Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Lun May 13, 2013 10:07 pm

Seria bueno que aumenten salario pero a todos...
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Penilla Cervantes Luis » Lun May 13, 2013 10:28 pm

No, no creo que merezcan un aumento. La terrible situación de la educación en nuestro país es debida a la negligencia, incapacidad e irresponsablidad de los maestros. Por eso tienen miedo a que los evaluen, saldrían reprobados
Penilla Cervantes Luis
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:45 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Penilla
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Hernandez Hernandez Mariano » Lun May 13, 2013 10:31 pm

SI AL AUMENTO A LOS MAESTROS NO SOLO DEL 7 % SINO DEL 100 % Y TAMBIEN AUMENTO DEL 100 % A TODA LA CLASE TRABAJADORA , YA QUE ESOS SUPER MINI SALARIOS QUE RIGEN HOY DIA ES PARA MORIRSE DE HAMBRE Y TAMBIEN ES UNA FORMA D E SOMETIMIENTO DEL GOBIERNO HACIA EL PUEBLO , QUE DESAPAREZCA ESE RIDICULO SALRIO MINIMO .
Hernandez Hernandez Mariano
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Chilián Orduña Federico » Lun May 13, 2013 10:56 pm

Para elevar la calidad de la educación es indispensable aumentar el sueldo de quienes la brindan. La demanda del 7% que plantea el SNTE es lo mínimo que se debe conceder, aunque es poco probable que se los otorguen, normalmente hay forcejeo en las negociaciones y finalmente se acuerda un término medio, a menos que la dirigencia sindical, gordillista sin Gordillo, se pliegue incondiconalmente a la "Reforma Educativa" que supone mayor carga de trabajo para el magisterio, tanto por la instauración de escuelas de "tiempo completo", como por la dinámica de "competencias" a que quedan sujetos los maestros. En general se requiere una retabulación de sueldos en la SEP y en toda la administración pública, pues hay funcionarios que perciben lo de 10 maestros y no laboran ni lo de uno.
Chilián Orduña Federico
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Lun May 13, 2013 11:14 pm

Se habla mucho, dentro del gobierno priísta, pero hacia afuera, de la calidad de la educación pero, ¿cómo se va a lograr?, ¿por decreto? México ocupa uno de los más bajos niveles de educación y sigue a la baja. El aumento salarial a los mentores es sólo un pequeñísimo paso para solucionar un comlejísimo problema. 7%, si se les otorga, poco les va ayudar en cuanto a lo económico. ¿Y la educación? Si se continúa con las prácticas corruptas de los líderes sindicales y de las autoridades mismas, nunca lo lograremos. ¿La legislación?, tampoco funciona, muchos diputados han demostrado que de educación académica están por los suelos. ¿El presidente?, ya lo ha demostrado, como candidato y en su desempeño político actual. Ante esto, ¿qué podemos esperar?
Hernandez Amezcua Roberto
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 25, 2012 12:29 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun May 13, 2013 11:24 pm

POR SUPUESTO. LOS MAESTROS MEXICANOS SIEMPRE HAN TENIDO SUELDOS HUMILLANTES. QUEREMOS AUMENTO DE SUELDOS, CURSOS DE CAPACITACION LOS FINES DE SEMANA Y SUBSIDIO DEL GOBIERNO A LAS ESCUELAS PARA QUE TODO FUNCIONE MEJOR. PAGO DE MATERIAL PARA MAESTROS Y ALUMNOS, ETC. ETC.

PEDIMOS CALIDAD Y VEAMOS COMO TRATAMOS A LOS MAESTROS. POR SUPUESTO SI EL MAESTRO NO RESPONDE Y ES IRRESPONSABLE DEBE RETIRARSE DE LA ESCUELA...LOS NIÑOS Y JOVENES TAMBIEN DEBEN HACER DEPORTES, SALIR DE VIAJES CORTOS, ETC. ETC. CON QUE? LA EDUCACION NO ES SOLO ESTAR SENTADO EN UNA BANCA Y HACER TAREA....
SUGIERO TAMBIEN TRANSPORTE A LOS MAESTROS EN ZONAS RURALES. HAY LUGARES QUE NO HAY MEDIOS Y TIENEN QUE CAMINAR MUCHO EN EL CAMPO...
S. Rasmussen Enriqueta
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Quintero Estrada Joel » Lun May 13, 2013 11:41 pm

Debe amumentarse el sueldo, no solo a los maestros, sinó a todos los demás oficios y profesiones independientemente de su desempeño y revaluar el salario mínimo, los cuales han perdido mas del 70% de su poder adquisitivo debido a la inflación acumulada desde 1982, (inflación real, nó la oficial que es manipulada al antojo del sistema neoliberal) ya que de todos los insumos de la producción, éstos se mantienen deprimidos o estancados.
Quintero Estrada Joel
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 21, 2011 1:44 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Quintero
Segundo apellido: Estrada
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Melendez Gonzalez Carlos » Lun May 13, 2013 11:56 pm

Si, un buen aumento y reducción de alumnos. omo puede haber buena educación cuando maestros hambrientos imparten clases a 50/60 alumnos? Sin embargo, este aumento debe ser considerado como un logro del magisterio independiente y no como será visto y propagado por los medios de "comunicación". Si hay aumento considerable es para calmar a los maestros solamente, para que regresen a sus aulas y permanezcan calladitos y bien portados ya que el presi les ha dado el aumento! EPN no regala nada, el PRI tampoco! Será un palitivo nada más. Tranquilos y calladitos, con un aumento y sin la Gordillo! Pero con un lider corrupto, sin democracia sindical e impartiendo clases mutitudinarias en condiciones inmundas! Entonces de que sirve ese aumento?
Melendez Gonzalez Carlos
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:53 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Melendez
Segundo apellido: Gonzalez
Edad: Más de 50
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Alvarado Pimentel Gabriel » Mar May 14, 2013 12:15 am

Si, pero también se debería aumentar en la calidad de la educación. Y eso va para todos los encargados de la educación incluyendo al pueblo.
Alvarado Pimentel Gabriel
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Garcia Agut Romulo » Mar May 14, 2013 1:24 am

Se les debería aumentar mucho mas, pero lo deben estar manejando como instrumento para callar las protestas de la reforma educativa y quitarle fuerza a los movimientos disidentes del sindicato.
Garcia Agut Romulo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:16 pm
Nombre: Romulo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Agut
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar May 14, 2013 4:53 am

Un magisterio caliente se enfría con un 7%.
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Flores Rojas Juan Enrique » Mar May 14, 2013 4:54 am

Sí, debe darseles un aumento por arriba de la media de los trabajadores, para dignificarlos, pero no a cambio de renunciar a su estabilidad laboral, sino como incentivo a su labor docente.
El aumento que consigan no legítima a su nuevo charro, . . . líder de papel.
Flores Rojas Juan Enrique
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:33 pm
Nombre: Juan Enrique
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Rojas
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Mar May 14, 2013 5:42 am

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS... POR SUPUESTO QUE LE DEBEN AUMENTAR EL SALARIO A LOS PROFESORES, ES DECIR, A LA BASE MAGISTERIAL Y AL PERSONAL DE APOYO. SABEMOS QUE EL GRUESO DEL MAGISTERIO NO ESTÁ INVOLUCRADO EN LAS ATROCIDADES QUE HAN LLEVADO A CABO LOS LÍDERES. LOS LÍDERES, QUIENES AHORA ESTÁN TOTALMENTE CALLADITOS E INACTIVOS, SON LOS CAUSANTES DEL DETERIORO DE LA FIGURA DEL MAESTRO. CALLLADITOS E INACTIVOS PORQUE TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN Y SI SE MUEVEN LOS ESPERA LA CÁRCEL. TODOS RECIBIERON SALPICADAS DE LA MAESTRA. HASTA EL ACTUAL LÍDER DE PAPEL QUE NO TIENE CALIDAD MORAL PARA EXIGIR BENEFICIOS PARA EL MAESTRO. ESPERO LE LLEGUE A ÉL TAMBIÉN SU MOMENTO DE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA. TODAVÍA EXISTEN MAESTROS DE ENORME CAPACIDAD INTELECTUAL Y CALIDAD MORAL QUE PUDIERAN OCUPAR LAS SILLAS DEL SINDICATO NACIONAL Y NO LOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN. ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA "LIMPIAR" AL SNTE. PERO QUE LOS MAESTROS SEAN QUIENES IMPULSEN ESOS CAMBIOS Y ESA LIMPIA. QUE EL GOBIERNO SE ABSTENGA DE INTERVENIR.
QUEDA A TODOS LOS MAESTROS LA ENORME TAREA DE REVERTIR LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO QUE EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE CONDICIONAMIENTO DE MASAS HAN EMPRENDIDO EN SU CONTRA Y RESURGIR DE ENTRE EL LODO Y LAS CENIZAS, COMO EL AVE FÉNIX.
FELICIDADES ATODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS EN ESTE 15 DE MAYO.
Manzano Dorantes Eligio
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Toledo Oliver Carlos » Mar May 14, 2013 6:00 am

Resulta que los unicos que reciben incrementos son los soldados y los maestros?
si es asi es para todos
Toledo Oliver Carlos
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2010 6:31 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Toledo
Segundo apellido: Oliver
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Salas Torres Luis Manuel » Mar May 14, 2013 7:00 am

Enrique, foristas:

El incremento debería ser mayor al 7%, no es posible que los altos burócratas se asignen sueldos onerosos y regateen un porcentaje tan bajo a quienes se ha echado la responsabilidad de educar a un país. Con hambre, las cosas no se hacen adecuadamente.
Salas Torres Luis Manuel
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 16, 2009 1:28 pm
Nombre: Luis Manuel
Primer apellido: Salas
Segundo apellido: Torres
Edad: De 35 a 50
Ciudad: San Luis Potosí

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mar May 14, 2013 7:13 am

EL GOBIERNO DEBE AUMENTAR A TODOS LOS MAESTROS DE MÉXICO, DESDE QUE GORDILLO, SE QUEDABA CON LA GRAN "TAJADA" POR ABAJO DE LA MESA A LOS MAESTROS LES DABAN MÍSEROS SOBRANTES POR ESO ES QUE TIENEN SALARIOS BAJOS DURANTE 30 AÑOS, EN CAMBIO GORDILLO, GRANDES RIQUEZAS, QUE ES LO QUE LE ROBÓ A LOS MAESTROS, RECUERDO A MI MAESTRA DE 2do. AÑO PRIMARIA, DIARIO NOS MANDABA A COMPRAR UN CUARTO DE QUESO PANELA Y UN PESO DE BOLILLOS, UN DÍA LE PREGUNTÉ PORQUE NOS MANDABA A LA HORA DEL RECREO POR LO MISMO, ELLA CONTESTÓ: ES PARA LO ÚNICO QIE ME ALCANZA LOS MAESTROS GANAMOS POCO, SEGURAMENTE AHORA SIGUEN COMIENDO EL BOLILLO PERO SIN QUESO PANELA, EL PANELA ESTÁ A MÁS DE $100.00 KG. Y AHORA LA SRA. GORDILLO, MUY CALLADITA, EL QUE CALLA OTORGA DEFINITIVAMENTE ES CULPABLE, DEBERÍAN OBLIGARLA A REGRESAR LA RIQUEZA DE LOS MAESTROS Y REPARTÍRSELA EN EL AUMENTO A LOS MAESTROS, ES DE JUSTICIA QUE SE LES RESPETE Y SE LES VALORE, SI NO NO SERÍAMOS LO QUE AHORA MUCHOS SOMOS, YO AGRADEZCO A MIS MAESTROS LA GRAN ENSEÑANZA QUE ME DIERON, CLARO AHORA EL GOBIERNO HA QUITADO MATERIA DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA, PARA QUE SIGAN BIEN PENDEJOS Y NO RECLAMEN NADA, LOS HAN CRIMINALIZADO, TV-AZTECA- Y VARIOS PERÍODICOS SE HAN ENCARGADO DE DENOSTARLOS Y ACUSARLOS DE RADICALES, CON LA PORQUERÍA DE PROGRAMACIÓN QUE TIENEN Y EL HARTZGO DE PUBLICIDAD ME QUIERO VOMITAR, YO NO VEO TELEVISA AZTECA PORQUE ESE PROGRAMA DE LAURA Y ROCIO SON DISTRACTORES QUE EL GOBIERNO NECESITA PARA TENER BIEN ENTRETENIDA A LA GENTE Y NO SE DÉ CUENTA DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DEL PAÍS.
MI RESPETO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS MAESTROS DE MÉXICO.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

¿PAGO?

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar May 14, 2013 7:35 am

Cualquier incremento al salario es insuficiente, dados los aumentos a los productos básicos y a la gasolina. Pero ese 7.4% "logrado" por Díaz de la Torre parece ser el pago acordado con el gobierno por aceptar la "reforma educativa" sin chistar y para que acepte todo lo aquél quiera.
Sanchez Cruz Faustino
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:15 pm
Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Mora Palacios Tania » Mar May 14, 2013 7:41 am

Los sueldos de los trabajadores, y no solo los de los maestros, han sido castigados con la excusa de las interminables crisis a las que nuestro país se ha enfrentado. Si no alcanza ni para lo básico, y el gobierno no quiere invertir en verdaderos cursos y talleres de actualización, como esperan que los maestros sigan actualizándose. Un 7% es insuficiente, pero es algo.
Mora Palacios Tania
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Almaraz Guerrero Emeterio » Mar May 14, 2013 7:45 am

Mas aumento para que esten en mejores condiciones de enseñar. Mas aumentos menos comisiones, mas y mejor tiempo frente a grupo.
Almaraz Guerrero Emeterio
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor González Velázquez Santiago » Mar May 14, 2013 7:47 am

Por supuesto que los maestros deben ganar más por su labor. Págandoles lo justo no habrá necesidad de que un maestro tenga que laborar dos turnos , de esa manera habrá más plazas para los recién graduados de las normales. Es claro que se debe democratizar el sindicato y acabar con las transas de los líderes , pues la corrupción sigue aún en ausencia de la gordillo,QEPD.
González Velázquez Santiago
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 15, 2013 4:23 pm
Nombre: Santiago
Primer apellido: González
Segundo apellido: Velázquez
Edad: Más de 50
Ciudad: Monterrey

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Duque Zapata Danielina » Mar May 14, 2013 8:04 am

¿Y como para que tanto aumento SOLAMENTE a los agremiados de Elba Esther?, ¿Es la manera de tenerlos calladitos y de que no anden de latosos como los de la cnte?. Y ahi de pasadita si los Elbistas ganan mas...¡pagan maaas cuotas al sindicato!!. Propongo que primero los evaluen y despues veremos cuanto aumento se merecen, ¡ah! y que evaluen desde la hija de Elba ¿merecera el puesto legislativo por el que cobra? o solamente aquello de: "apliquese la ley en los bueyes de mi compadre".
Todos los trabajadores de Mexico merecemos aumentos, somos los que "meneamos" al Pais ¿que no? si la PROLE no compra, no hay ventas, si no hay ventas no hay produccion, tampoco hay trabajo, ¿y luego?.

Seguramente ya estan bien enterados de los millones "perdonados" a TELEVISA
Saludos amigos foristas, gracias Enrique por darnos oportunidad de escribir estas necedades.
Duque Zapata Danielina
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:14 am
Nombre: Danielina
Primer apellido: Duque
Segundo apellido: Zapata
Edad: Más de 50
Ciudad: San Luis Potosí

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Mar May 14, 2013 8:08 am

CREO QUE DEBE DIGNIFICARSE LA FIGURA DEL MAESTRO, REMOVER AL LOS lÍDERES Y MIEMBROS CORRUPTOS Y PARÁSITOS DEL SINDICATO Y AUMENTaR EL SUELDO A LOS QUE SOBREN
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Mar May 14, 2013 8:28 am

Yo voté por cero aumento y voy a argumentar mi voto: No es porque los maestros no lo merezcan, sino porque lo está "negociando" un mercenario, que quién sabe quién nombró, cómplice seguramente de la gordillo, evidentemente, ya hay un trato por abajo del agua, pero quieren hacerlo parecer como que este pelele que impusieron en el SNTE aparezca como un mártir, y de pasadita, que el espurio peña aparezca como un justo y sensible, ¡¡¡no estaremos acostumbrados a sus burdas maniobras!!!!...
Martinez Peniche Ramon Alvar
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar May 14, 2013 8:33 am

lo mas justo es que se les aumente no solo el 7% mas , porque solo si ganan lo justo para tener una vida comoda que no tengan que trabajar otras jornadas tendran tiempo y disposicion pra enseñar mejor, si realmente queremos un mexico mejor, necesitamos niños y jovenes que esten mejor preparados, pues una sociedad mas culta y preparada es mas dificil de gobernar y de engañar por los politicos y en este proceso es indispensable el papel de los profesores, si no queremos otro presidente como peña o como vicentecalderon demosle apoyo a los prfesores como sociedad.o acaso la carestia a la que estamos sometidos en estos ultimos dias no lo justifica?
Lopez Pacheco Telesforo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:50 pm
Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Edad: Más de 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Olea Lara Cesar » Mar May 14, 2013 8:40 am

Yo esperaba la opción de "No lo sé".
Me refiero a que todo mexicano requiere de un incremento sustentable al salario que percibe, no solo los maestros.
incluso los que no trabajamos deseamos percibir al menos dos veces nada!
yo se que pedir un incremento del 100 por ciento a nuestro nulo ingreso (por ser desempleado) es mucho pedir...
espero que logren mejorar las condiciones de la enseñanza en nuestro país, empezar por el sueldo sería un buen gesto, sería un tema menos por alegar...
Olea Lara Cesar
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Mar May 14, 2013 8:56 am

Como estan las cosas, ¿cómo dar un aumento a los maestros con tantas suspensiones de clases?, ¿cómo apoyarñlos si se dejan manipular por sus líderes que viven en la opulencia y sólo van por sus intereses económicos y políticos?,. me parece que la reforma educativa deben hacerla los propios maestros en varias direcciones: calidad educativa, exigencia de más y mejor infraestructura, sacar a los líderes sindicales charros y desde luego exigir más capacitación y mejores ingresos. Los maestros merecen y necesitan dignidad y respeto por su trabajo.
Rodríguez Martínez Raúl
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:12 am
Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

REPARAR PLANTELES, SERVICIOS SANITARIOS, INFRAESTRUCTURA ETC

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar May 14, 2013 8:59 am

además de sueldos,
desde luego el 7% es manipulado por un antiguo contlapache de madresther, detras de todo sigue la cupula gubernamental,
el sindicato? son todos los profesores, no unicamente la cupula del SNTE, a este se le debera cortar la manipulación de las cuotas, que "otorga" el gobierno,
el aumento de sueldo debera ser el maximo posible, para evitar que los profesores "escalen" con trabajos especiales y comisiones, y mejorar su ingreso...en fin es una acumulacion tal de intereses, que van a pasar varios años antes de obtener una autentica reforma educativa,
lo cercano es un arreglo laboral, inconveniente,
Resendis Roaro Arturo
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Favela Hernández Luis Rogelio » Mar May 14, 2013 9:07 am

Claro que merecen un aumento y seguramente por más del 7%, los niveles de inflación a través de los años le han pegado a los salarios de modo alarmante y a punto de estallido social, no importa que su nuevo líder (impuesto por cierto) sea el que solicite ese aumento y que la señora Gordillo esté en la cárcel.
El magisterio a sido de los sectores más golpeados con las políticas neoliberales y globalizadoras que han impulsado los gobiernos entreguistas del PAN y EL PRI.
Merecen el aumento.
LUIS ROGELIO FAVELA HERNÁNDEZ
EMPLEADO UNIVERSITARIO.
Favela Hernández Luis Rogelio
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 01, 2010 11:53 am
Nombre: Luis Rogelio
Primer apellido: Favela
Segundo apellido: Hernández
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Gil Salinas Orlando » Mar May 14, 2013 10:00 am

En México hay diferentes tipos de trabajadores y la enorme mayoria no gana ni remotamente lo que gana un profesor, a los que por muchisimos años el sistema ha engordado (sobre todo el Panismo).
Han recibido muchas prebendas, merced a logros sindicales que legitimamente les consiguio su lidereza anterior, ya que ella tenia tanto poder (que hasta puso a Calderón en la presidencia), y a nadie que le dan pan llora, y mas si el pan se paga con dinero de otros.
Pero llego la hora de ponerlos en la realidad. Ya nos cuestan mucho a la nacion, y sus salarios y prestaciones son suficientemente altos y onerosos para los contribuyentes, y ofensivos para los demas méxicanos con sus protestas desmedidas.
No les corresponde aumento, hasta que se igualen al promedio de los asalariados nacionales.
ademas, nada han hecho para merecerlo, pues los educandos estan..... pal perro!
Y ahí estan las pruebas (las que reprueban los alumnos, y las que ellos se niegan a presentar). ¿Con que autoridad moral puede aplicar examenes una persona si se niega a que se le apliquen?.
Última edición por Gil Salinas Orlando el Mar May 14, 2013 10:12 am, editado 1 vez en total
Orlando Gil Salinas.
Gil Salinas Orlando
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 28, 2011 6:18 am
Nombre: Orlando
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Salinas
Edad: Más de 50
Ciudad: Mérida

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor JIMENEZ PEREZ Carlos » Mar May 14, 2013 10:06 am

Definitivamente se les debe aumentar el sueldo y el 7% no es lo justo ya que su responsabilidad
no va de acuerdo con lo que perciben. La mayoría de los profes son personas con vocación de servicio
y merecen que se les estimule no solamente con salarios justos: Deben tener grupos que no sobrepasen los 25
alumnos, Capacitación continua de acuerdo a la región donde trabajan, Permitirles ser protagonistas en el diseño
y programación de la enseñanza atendiendo los objetivos generales de la federación, y sobre todo ser respetados
por las autoridades (burócratas) y sindicatos ya que no es posible que se les obligue a asistir a marchas políticas
de cualquier bando y se les permita asistir a las que ellos decidadan libremente. y mas mucho maaaaaaaaaas
Carlos Jiménez Pèrez
JIMENEZ PEREZ Carlos
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:42 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PEREZ
Edad: Más de 50
Ciudad: Aguascalientes

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor González Sánchez Mario » Mar May 14, 2013 10:10 am

No, lamentablemente la mayor parte del dinero que se asigna al magisterio no llega a los maestros que realmente están trabajando, eso se puede verificar en las zonas rurales en donde casi ni hay maestros; el aumento salarial va a ser utilizado para fines proselitistas, para que el PRI siga consolidando sus corruptelas, a través de líderes charros.
González Sánchez Mario
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:01 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mar May 14, 2013 10:26 am

Saludos:
Actualmente el maestro debe distribuir su sueldo entre sus necesidades familiares y su centro de trabajo, en las escuelas que tienen servicio telefónico los maestros lo cubren (y el uso está restringido a asuntos oficiales), realizan ventas de alimentos para obtener ingresos para mejores del mobiliario y del edificio, compran su material de oficina y lo necesario para el aseo de la escuela,¡ eso es lo que deben evaluar!, por supuesto que merecen el aumento, y los impuestos no nos los perdonan como a televisa. Con esos tres mil millones se habrían reparado cientos de escuelas. Ese es el nefasto gobierno que tenemos.
Chavero Rosas Rosa Maria
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Sanchez Rodriguez Armando » Mar May 14, 2013 10:29 am

Antes que nada saludos a todos. Y ante la pregunta, yo creo que no es solo el aumento de salario, sino ¿cómo va a ser manejado por el heredero de elba y en beneficio de quién?
Por que de que no solo ellos sino todo trabajador en el país lo merece, sino que necesita urgentemente un aumento de sus ingresos de acuerdo al país que el gobierno federal cree que gobierna, pues como es posible que digan que (por poner un ejemplo), que la gasolina está subsidiada y por eso se tiene que cobrar esta, de acuerdo a los costos que tiene en los paises del primer mundo, cuando los ingresos en estos paises es mínimo 5 veces más alto en esto lugares. O ¿no es cierto?
Sanchez Rodriguez Armando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:57 pm
Nombre: Armando
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Mecalco López Oscar » Mar May 14, 2013 10:51 am

¡CLARO! Baste saber que los países con niveles de excelencia académica pagan buenos salarios a sus maestros. Nunca esperemos aumentar nuestros niveles de aprovechamiento en el aprendizaje cuando un maestro tiene que trabajar en otros oficios en lugar de prepararse como debe ser. Pregunto: porque a los maestros se les escamotean tanto los aumentos a sus salarios y nadie dice nada o protesta por los aumentos que se les dan o se auto asignan los ministros, los senadores, los diputados, los gobernadores, los asambleístas del d. f., los presidentes municipales, etc. etc. etc. ... y ¡vaya que ésos si son aumentos! Y todavía se les dan bonos por, ¿que creen? ¡por productividad! en serio, no es broma, chéquenlo.
Mecalco López Oscar
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 17, 2010 10:42 am
Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Ortiz Tovar Angel » Mar May 14, 2013 10:58 am

La miseria económica, con frecuencia propicia la miseria humana. Un profesor necesita ganar lo suficiente para dedicarse de tiempo exclusivo a su profesión, es decir a sus alumnos. Necesita ganar lo suficiente para comprar buenos libros (por supuesto que no me refiero a la "chatarra" neoliberal). Necesita ganar lo suficiente para comprar material didáctico valioso para sus estudiantes. Necesita ganar lo suficiente para asistir a eventos pedagógicos de vanguardia, nacionales e internacionales. Necesita ganar lo suficiente para tener una casa digna (no como las del INFONAVIT). Una alimentación nutritiva (ni cocacolera, ni pepsicolera). Una vestimenta acorde con su investidura y el clima de su lugar de residencia.
Ortiz Tovar Angel
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:10 pm
Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Edad: Más de 50
Ciudad: Chihuahua

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Bris Guerrero Juan » Mar May 14, 2013 11:00 am

Ninguna de las tres opciones. Es muy probable que epn amarre el control del snte y del panal con un aumento por encima de los topes impuestos a los salarios. Hoy , ya quedó clara la razón de la detención de Elba Gordillo. El pri necesita de la docilidad de los maestros, de su partido y de su sindicato, para las próximas y futuras elecciones. El aumento de salario, en el entendido del deber ser, pos debería ser, como lo establece la Constitución, pero la perverisidad vigente, establece que es para comprar complicidades.
Bris Guerrero Juan
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS » Mar May 14, 2013 11:07 am

Estimado Enrique:
El aumento salarial es un problema que atañe a toda la clase trabajadora. Por desgracia en nuestro país, sexenios van y vienen y el trabajador apenas sobrevive con los exiguos salarios que percibe. ¿De que sirven las famosas comisiones del salario mínimo, que son simples comparsas gubernamentales para dar al trabajador migajas de la economía? Al gobierno y al banco de México (que dizque es autónomo) lo único que les interesa es salvaguardar la macroeconomía que beneficia solamente a los grandes empresarios, a la estirpe bancaria y a los políticos que se sirven con la cuchara grande.A los maestros si es que les conceden un aumento de 7 %, apenas será un parche para su desfondado salario. Aún así tendrán que trabajar dos turnos y buscar otros ingresos en el comercio informal para medio vivir.En la tan cacareada reforma educativa, afirman que servirá para mejorar la calidad de la educación, lo cual no se logrará con maestros descontentos por su raquítica forma de vida. No sé si en sus prestaciones está la ayuda para proveerse de todo el material escolar para preparar sus clase, pero aún así deben darles una miseria.Es obligación del gobierno dar educación a todos los mexicanos y si pretende que sea de la mejor calidad debe tener a los maestros contentos y con un salario digno.
Con el afecto de siempre, Enrique, recibe un abrazo.

César Nicolás Rojas Escobar
Salamanca, Gto.
ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:09 pm
Nombre: CESAR NICOLAS
Primer apellido: ROJAS
Segundo apellido: ESCOBAR
Edad: Más de 50
Ciudad: Salamanca

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Baradon Capon Esther » Mar May 14, 2013 11:09 am

A los del SNTE no deberían aumentarles nada, por andar votando por consigna, por ser unos borregos, títeres del partido en el poder en turno. Ellos han sido responsables, en parte, de las tragedias que sufrimos los mexicanos con nuestros gobiernos espurios y de la falta de avances en una verdadera reforma educativa, en beneficio de la población.

Esther Baradón/DF
Baradon Capon Esther
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Duran King Sergio » Mar May 14, 2013 11:28 am

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "

Todos tenemos derecho a vivír dignamente con un buen salario y prestaciones sociales de buena calidad porque se tienen que criminalizar los buenos sueldos y los derechos a gozar una buena jubilación o pensión ¿ cuándo podremos los maestros, alumnos, padres de los alumnos y sociedad en general ir creando a través de la educación una nueva forma en los estilos de vida, fincada en un buen esquema de JUSTICIA SOCIAL ? y no estar discutiendo si los maestros deben ganar más o menos por su trabajo.

Sergio Durán King
Duran King Sergio
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mar May 14, 2013 11:51 am

Creo que es justo un buen aumento de sueldo a los maestros y a los trabajadores en general. Yo soy profesor universitario y los aumentos de los ultimos seis años han sido inferiores al aumento de impuestos (ISR). Así que nuestro salario no ha aumentado en los últimos ocho años...cuando no ha descendido.
Oropeza Morales Juan Manuel
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Serrano Tinoco Jose Roman » Mar May 14, 2013 11:56 am

si debe aumentarse el salario en especial a los maestros de mas bajo salario porque hablar de maestros es complejo hay de maestros a maestros los del elba esther y los charros tienen elevados salarios varias plaza, sin trabajar "COMISIONADOS" aguas con eso...igualmente tiene que verse los programas de estudio que estan hechos con toda la perversidad del mundo, nada de errores perversidad pura para evitar para elevar la calidad educativa y fomentar el desarrollo tecnico cientifico que reclama el pais el imperio quiere crear en Mexico otra china, de bajos salarios, ninguna prestacion esclavos pues... y sin un Estado Nacional, sin planes de desarrrollo propios que despues se les revierta como la actual Republica Popular China. eso y nada mas eso es lo que esta sucediendo.
Serrano Tinoco Jose Roman
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 13, 2011 7:52 pm
Nombre: Jose Roman
Primer apellido: Serrano
Segundo apellido: Tinoco
Edad: Más de 50
Ciudad: Playa del Carmen

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Mar May 14, 2013 12:02 pm

normalmente el aumento anual del magisterio es del 4%, pero como quieren el apoyo de los maestros, el gobierno pretende dar ese 7%, para ver si los maestros no protestan por la nueva reforma educativa, que lejos de la calidad que se dice elevara, tan solo un pequeño comparativo, en países de primer mundo, cuando se habla de calidad, no se dice de grupos de 50 o 55 alumno, sino de 20 o 25. Como dar una clase de calidad a un grupo de 55, imposible, saludos!!!
Olalde Mendoza Jose Luis
 

¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mar May 14, 2013 12:11 pm

No soy maestro, pero considero que es necesario y urgente aumentar en más de 7% el salario de los maestros y disminuir en más del 70% el sueldo de los políticos.
Avila Rivera José Gabriel
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar May 14, 2013 12:47 pm

Y a todos los trabajadores. Bastaría que se aplicara el espíritu y la letra del artículo 123 que aún sigue vigente a pesar de este gabinete y sus diputados. Léase con atención sólo lo referente al salario mínimo.
Carbajal Aguilar Hugo
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar May 14, 2013 12:48 pm

TODOS los salarios deben aumentarse y no sólo el 7%, sino el porcentaje correspondiente a la pérdida de compra del salario después de 30 años de "ajustes dolorosos, pero necesarios". Estos tecnócratas apátridas han sostenido sus fantasías macroeconómicas a costa de la contención del salario ¡YA BASTA! ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Gil Zurita David » Mar May 14, 2013 1:13 pm

Esto del aumento es un señuelo para que caigan los maestros chambistas que solo les interesa la money, y no ven más alla de sus narices, es cierto, todos necesitamos dinero para vivir, pero tampoco se debe jugar con nuestro futuro, ese aumento aunque sea del 100% no lo van cobrar en iva al 19% en todo, incluidos los alimentos, ¿están dispuestos a esto?, a que las conquistas se esfumen por un señuelo, más bien debe haber una homologación de sueldos, hay maestros que ganan mucho y hacen poco; pero también los que hacen mucho y ganan poco, a esa homologación me refiero y con ello la reforma, que no es educativa sino laboral en el magisterio, debería de empezar para lograr la equidad que es lo que mas divide al país.
Gil Zurita David
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 18, 2009 5:14 pm
Nombre: David
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Zurita
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Bravo González Miguel Ángel » Mar May 14, 2013 1:18 pm

Por favor, con la miseria que ganamos todos y desde luego también los maestros, es lo mínimo que pueden pedir, algo más cercano a la realidad económica que pasa el país.
Bravo González Miguel Ángel
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Munoz Avila Norberto » Mar May 14, 2013 1:48 pm

!!!¿¿¿ AUMENTARLES SALARIO DESPUÉS DE HABER CAUSADO DESTROZOS Y DE QUE EL NUEVO DIRIGENTE ESTA COLUDIDO CON DOÑA ELBA ESTHER GORDILLO ???¡¡¡
¿ EN QUE PAÍS VIVIMOS LOS MEXICANOS DONDE LO CORRUPTO Y DAÑINO ES PREMIADO ? DESDE MÉXICO, D. F., NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar May 14, 2013 2:37 pm

Los Maestros merecen mucho más del 7 por ciento. Para enfrentarse a diario con 30 ó 40 diminutas ferocidades se requiere un valor que no tienen Peña ni sus cómplices y testaferros que destazan en Los Pinos, En el Congreso y en las secretarías. Eso de diminutas ferocidades se lo fusilé a Miguel Hernández, poeta español republicano muerto de tuberculosis en las mazmorras franquistas.
José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Arteaga García Arnulfo » Mar May 14, 2013 3:21 pm

No hay que confundir al "dirigente", corrupto como ese tipo de líderes que viven del sudor de lo que verdaderamente trabajan, con los maestros en general. Se tiene que subir el salario a los maestros/as y a todos/as trabajadores/as de este país, pero también hay que bajar del pedestal a esos miserables Romeros Deschamps, Víctor Flores y tooooda la mafia de sindicatos corporativos que medran con el hambre de "sus" representados.
Arteaga García Arnulfo
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mar May 14, 2013 3:39 pm

Compañeros del foro: estos gobiernos pasados(tres sexenios) se especializaron en tener la lengua larga y poco aumento salarial, sin lugar a dudas el aumento para los profesores debe el más alto que proponen , si quieren disminuuir el fuego que han atizado creo que un aumento haría recapacitar a los mentores de poner más trabajo de lo mucho que hacen ya, sin aulas, alumnos mal comidos, comunidades abandonadas sin el presupuesto educativo, con un sindicato que raya en la tiranía, aunque su lucha en estos momentos es no a la reforma educativa, que es como decía Mao Tse Tung un tigre de papel, si nos unificamos, padres, hijos, vecinos, y la famosa izquierda de la derecha, MORENA, podemos derribar este nuevo atraco a la nación
Felicidades a todos los maestros y maestras.
Saludos
Arias Margarito Ladislao
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Mar May 14, 2013 4:38 pm

Desde luego que si!, los maestros nos merecemos reconocimiento, gratitud y revaloración en la sociedad; somos los últimos culpables de la mala calidad educativa pues se nos obliga a impartir programas descontextualizados elaborados desde la comodidad de un escritorio, no saben los "especialistas" de las necesidades reales de los alumnos, las necesidades de sus comunidades, de sus familias, de sus expectativas e ilusiones. No conocen a cada niño, adolescente o joven que pasa por nuestras aulas; sólo el maestro puede y logra identificar, captar las inquietudes, habilidades y aptitudes individuales, "personaliza" la instrucción, descifra, codifica y decodifica el conocimiento para cada niño, adolescente o joven, nunca imparte una sola clase, siempre imparte múltiples clases en una sola sesión; el esfuerzo por acompañar a nuestros alumnos en su proceso enseñanza-aprendizaje nunca ha sido sencillo pero hemos construido millones de hombres y mujeres inteligentes, bien capacitados para la vida, para la sociedad y para ellos mismos. NADIE PUEDE ARREBATARLE AL MAESTRO ESTE MÉRITO.
Barbosa Gallegos Sara
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar May 14, 2013 5:00 pm

Una cosa es lo que el SNTE esté pidiendo (podría pedir el 200% o más) y otra lo que vaya a conceder la SEP. El aumento económico real está en veremos, lo que sí es seguro que se incrementará es la represión, la satanización y el linchamiento mediático en contra de los mentores que muestran dignidad ante la embestida oficial en contra de sus derechos laborales.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Becerril Martinez Luz » Mar May 14, 2013 5:16 pm

Enrique : yo quisiera que si les aumentaran el sueldo y no solo a los maestros sino a todos los trabajadores del país, ya que con los salarios de miseria que pagan no alcanza para vivir dignamente, todo lo han subido, empezando por la comida, carne 120 pesos el kilo, huevo 40 pesos, la verdura.... y los salarios no aumentan , cada vez es más difícil salir avante con el gasto.
Becerril Martinez Luz
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar May 14, 2013 5:21 pm

Creo que, el debate tendria que pasar mas por que si el salario de los profesores se tenga que homologar en todos y cada uno de los niveles academicos (jardin de niños, primaria,secunadaria,preparatoria,profesional y demas),tanto a nivel municipal, estatal y nacional para que de esta manera no existan excusas de algunos sectores,gremios o disidencias magisteriales.
Respecto a que sea o no justo el que se les otorge sueldos segun sus merecimientos yo podria decir porque me consta que A mi me toco ver profesores rurales batallar para llegar a sus lugares de trabajo (Yo trabaje muchos años en la industria de la construcción en sitios verdaderamente, si no inaccesibles, si de mucha dificultad para llegar a ellos)y,que son asignados por no se quien y bajo que criterio, siendo que estos normalmente son recien egresados de escuelas normales rurale, y/o estatales.
Me consta tambien (Actualmente vivo frente a uns secundaria estatal)que los profesores asignados a areas mas densamente pobladas y accesibles de una u otra manera tienen la gran ventaja de que-supongo-,debido a sus meritos profesionales y/o a su antiguedad la mayoria de estos ya cuentan con muchos mas recursos de moblidad (lease, automoviles en muuy buen estado y modelo).
La pregunta seria; ¿porque no asignar a estos ultimos profesores (Ya con recursos al menos de mobilidad) a las areas de dificil acceso y a los "novatos" (altamente capacitados) a las escuelas urbanas?.
Tanto se ah dicho del postulado casi sacramental de los egresados magisteriales que, seria buen momento de que lo demostraran con hechos y no con inconformidades que algunas veces (algunas, aclaro),parecen injustificadamente exesivas.
Ortiz Lopez Javier
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:49 pm
Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Toluca

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Mar May 14, 2013 5:23 pm

Por supuesto que no sólo un 7% sino un 100%, pero para los quetrabajamos. Es muy fácil criticar, pero yo los invitaría a que se estuvieran un solo día con con más de 30 chamacos inquietos que no les gusta nada y que no reciben ningún apoyo ni supervisión en sus casa durante 7 horas, esto en secundaria.
En lo que no estoy de acuerdo es en aumentarle a los "maestros" que no hacen nada pero como son unos "lame huevos" del director hasta de privilegios gozan.
Lo mismo que los supervisores que manejan las plazas a su antojo y no les importa para nada la educación. Sí, necesitamos una verdadera reforma educativa que elimine a todas ese ratas con patas y que reconozca el esfuerzo que realizamos diariamente los docentes que sí trabajamos y que queremos que nuestro país salga del terrible estancamiento educativo que padecemos. Sé que puede parecer un sueño guajiro pero espero que un día se logre y que México salga de su ignorancia para poder tener gobernantes a la altura de su pueblo. :evil:
Palacios Quiroz Ernesto
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:03 pm
Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Edad: Más de 50
Ciudad: Durango

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Mar May 14, 2013 5:32 pm

Munoz Avila Norberto escribió:!!!¿¿¿ AUMENTARLES SALARIO DESPUÉS DE HABER CAUSADO DESTROZOS Y DE QUE EL NUEVO DIRIGENTE ESTA COLUDIDO CON DOÑA ELBA ESTHER GORDILLO ???¡¡¡
¿ EN QUE PAÍS VIVIMOS LOS MEXICANOS DONDE LO CORRUPTO Y DAÑINO ES PREMIADO ? DESDE MÉXICO, D. F., NORBERTO MUÑOZ ÁVILA

Norberto: con todo respeto me parece que no sabes de lo que hablas. Creo que no tienes hijos, porque al parecer no conoces la labor docente, no opines sobre lo que no sabes pues habemos maestros y maestras que nos chingamos y bonito por salario de mierda y todavía tenemos que tolerar directivos estúpidos que llegaron ahí por palancas y no por méritos propios. Por favor no generalices
Palacios Quiroz Ernesto
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:03 pm
Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Edad: Más de 50
Ciudad: Durango

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Ochoa Galvez Lauro Arturo » Mar May 14, 2013 5:39 pm

Penilla Cervantes Luis escribió:No, no creo que merezcan un aumento. La terrible situación de la educación en nuestro país es debida a la negligencia, incapacidad e irresponsablidad de los maestros. Por eso tienen miedo a que los evaluen, saldrían reprobados


Disculpa Luis, pero creo que tienes una fuerte influencia de los medios de comunicación oficialistas. No se si en la escuela te ha ido muy mal, pero no todos los maestros son como tu los concibes (me atrevería a decir que son muy pocos los que tu describes). No me da miedo que me evalúen (por cierto, ¿sabes que nos quieren evaluar?); mi dominio de la materia es amplio, de didáctica y pedagogía tengo los conocimientos firmes a través de una maestría, una especialidad en tecnologías aplicadas y varios cursos tomados. ¿Tu crees que la calidad de la educación se puede evaluar tomando como punto de partida que el profesor sepa de memoria los artículos de la ley general del ISSSTE o de ISSEMYM, según sea el caso? o saber de memoria los artículos de la Reforma Educativa (RIEMS en el caso de la educación media superior).
Te comento que poseo un muy buen curriculum y sin embargo gano apenas $3,500.00 quincenales (sin contar descuentos) y me llevo a casa una gran carga de trabajo.
Mucha gente que piensa igual que tu, preferiría educarse en nutrición con "Chabelo" o comunicación con "Paty Chapoy" (por eso México no despierta).
Ochoa Galvez Lauro Arturo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:53 pm
Nombre: Lauro Arturo
Primer apellido: Ochoa
Segundo apellido: Galvez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar May 14, 2013 5:44 pm

Definitivamente debe darse un aumento que sea digno para el magisterio, no se puede pedir calidad o mediatizar a los maestros con una reforma neoliberal de los partidos políticos sino hay un salario justo, para mejorar la educación inicien con escuelas bien equipadas y con lo mínimo necesario para responder a esa búsqueda de la mejora educativa, asimismo quitar todos los contenidos nefastos que convierten en paja su mentada reforma, así como prohibir a las televisoras que sigan transmitiendo programas de pésima calidad y con valores distorcionados en toda su programación tanto de la T.V. abierta como la de los canales restringidos. Si un aumento que satisfaga al maestro y no a los políticos.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mar May 14, 2013 5:45 pm

Me parece muy justo el aumento del 7% a los maestros, porque diran algunas personas que los maestros no trabajan pero ya los quisiera ver con mas de treinta niños a su cargo por 4 horas....
Galaz Ambriz Maria Dolores
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:15 am
Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tijuana

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Gonzalez Melgarejo Virginia » Mar May 14, 2013 5:50 pm

Y es poco 7 por ciento, Al maestro debe dignificársele en su trabajo,
Un maestro de primaria gana 7 u 8 mil pesos, que ahora no son nada, es por eso que debe buscar otras formas para generar recursos y vivir dignamente, además debe lidiar con las pésimas condiciones de las escuelas, la desnutrición de sus alumnos, o el abandono de éstos por parte de padres ( ambos) que deben trabajar todo el día para apenas sobrevivir.
Que tal si en lugar de haberle perdonado a Emilito los 243 millones de impuestos y devolverle a los empresarios más de un billón y medio de impuestos, ocuparan ese dinero para tener escuela verdaderamente dignas y bien equipadas.
Gonzalez Melgarejo Virginia
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mar May 14, 2013 6:13 pm

Si, no la miseria que ya se aprobó, y por cierto gracias a los maestros conscientes, que con su lucha demuestran, que no todos son borregos, aunque la mayoría lo parezca.
Rodriguez Ortiz Manuel
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 18, 2009 7:30 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar May 14, 2013 6:27 pm

Estimados foristas y Enrique:
Los maestros requerimos un aumento salarial justo, ante el elevado incremento del costo de la vida. Pero igual de urgente es la democratización del sector, en el aspecto laboral y sobre todo en el aspecto pedagógico curicular. Requerimos una educación para nuestros contextos regionales, formulada por especialistas y docentes mexicanos y no como la actual reforma educativa diseñada para los intereses empresariales y por los tecnocrátas de la OCDE. Esto es importante porque de ahí depende en gran parte el futuro de nuestros niños, adolesce ntes y jóvenes.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Tejeda Magana Damian » Mar May 14, 2013 6:29 pm

Claro que debe aumentar el sueldo solo así podremos en un futuro tener maestros de tiempo completo que se preocupen por la educación de la nación.
Tejeda Magana Damian
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:00 pm
Nombre: Damian
Primer apellido: Tejeda
Segundo apellido: Magana
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Mar May 14, 2013 6:54 pm

ES SUPERLAMENTABÍLISIMO QUE EL SECTOR MAGISTERIAL PRETENDA AUMENTO SALARIAL, CUANDO EL 90% POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS SE RAZCAN CON SUS PROPIAS UÑAS. SI REALMENTE SE SIENTEN MEXICANOS NADIE DEL SECTOR GUBERNAMENTAL, COMO SON LOS MENTORES, DEBEN INVOCAR MODIFICACIONES SALARIALES, ELLO SERÁ CUANDO SE ESTANDARICE EL INGRESO Y SOBRE TODO EL EMPLEO DE LA MAYORÍA DE LOS DESARRAPADOS, QUE SON MAYORÍA.
Carreola Barranco Rodolfo
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Acevedo Ramirez Gerardo » Mar May 14, 2013 7:04 pm

Y de dónde vá a salir el dinero para el aumento, a poco se lo merecen , si no dan clases y se la pasan haciendo manifestaciones y sembrando el caos todavía piden aumento ? ni vergüenza tienen . Por otra parte deseo manifestar mi enojo por la forma en que el SAT condonó a Televisa los impuestos, no debemos permitir más ésta corrupción, mientras que el gobierno recorta presupuestos para programas sociales , éstos hijos de su tiznada madre condonan aTelevisa muchísimo dinero que podría servir para éste tipo de programas sociales, no podemos implementar una desobediencia civil por muchas razones pero sí podemos castigar a Televisa ¿ cómo ? organicémosnos para que el día de los encuentros de la final de futbol NO veamos la televisión ni vayamos al estadio con ésta sóla acción LAS TELEVISORAS perderían muchísimo dinero , a través de las redes sociales convoquemos a realizar ésta acción que podría ser histórica y que los gobernantes y las televisoras lo pensaran dos veces antes de realizar éste tipo de corruptelas. La condonación es el pago que le hace el Peña MIENTO A TELEVISA por ponerlo como presidente. Cuidadanos mexicanos tenemos la oportunidad de hacer historia no dejemos pasar la oportunidad, su servidor por lo pronto he dejado de ver el futbol y los :x programas de Televisa, créanme , si se puede.
Acevedo Ramirez Gerardo
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar May 14, 2013 7:10 pm

CLARO SI SE PUDIERA HASTA EL 10% DE AUMENTO. LOS MAESTROS EN MEXICO MERECEN ESE AUMENTO Y MAS. LA EDUCACION ES LA BASE DEL PROGRESO DE UN PUEBLO.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Juárez Vega Carlos » Mar May 14, 2013 8:32 pm

Todos necesitamos ganar más para satisfacer las mínimas necesidades y tener un nivel de vida digna. Si los políticos se asignan sueldos onerosos que nosotros les pagamos, ¿porqué el ciudadano "de a pie" no? Todos tenemos los mismos derechos que aquellos sindicalizados de Pemex, CFE, TelMex, etc. Pero hay que exigir que se cumpla con la obligación adquirida empezando por los funcionarios públicos.
Juárez Vega Carlos
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 09, 2010 8:54 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Cervantes Perez Jose A » Mar May 14, 2013 8:57 pm

Es bien sabido, todos los mexicanos deben ganar una miseria para que Mexico sea competitivo, de acuerdo a competitvidad esperen resultados, si un maestro gana poco no tendra tiempo para preparar bien sus clases por acabalar la papa en otro empleo.
Cervantes Perez Jose A
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Mar May 14, 2013 9:35 pm

Cuando se acate la Constitución Política en su artículo 123, donde específica que se otorgue un salario suficiente para satisfacer las necesidades, ese día no habrá razón para estar solicitando aumentos, lo justo es un pago de acuerdo al encarecimiento de la vida, pero en éste México pagan y dan salarios enormes a quienes menos trabajan o no trabajan por el país: políticos, muchos funcionarios, etc.
Cuesta Hernandez Elizabeth
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar May 14, 2013 10:12 pm

Claro que se debe de aumentar lo que están pidiendo, soy profesor y así sería un salario digno, y esos críticos que se vengan a una comunidad rural para que vean con que infraestructura se esta trabajando, esos politiquillos se les paguen según su trabajo y si no pueden debemos de correrlos porque votamos por ellos, ¿imagínense cuantos quedarían? y esos sueldos que se canalicen la gente pobre que casi no hay en México.

Muchos Saludos
Cruz De la Cruz Faustino
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mar May 14, 2013 11:45 pm

Estimado Enrique:

Creo que no se trata de un 7, un 3 o un 15% de aumento. Los maestros (como todos los trabajadores mexicanos) deben tener un sueldo que sea suficiente para vivir bien sin tener que tener otro empleo u otra actividad que les de otro poco de dinero para simplemente sobrevivir. Siendo un trabajo tan importante, considero que el sueldo mínimo para el magisterio deberían ser cuando menos 25,000.00 mensuales. Obviamente, sin las presiones de como hacerle para que alcance el dinero y llegar al fin de quincena, entonces sí, exigirles dedicación completa a su labor, así como tomar cursos, actualizaciones, etc.
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 pm
Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Aumento de sueldo de generalizado ...

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié May 15, 2013 9:08 am

Saludos foristas y Enrique. Si debe haber un aumento salarial generalizado a toda la clase obrera, al proletariado. Ya no alcanza el suledo ni para lo más básico y los gasolinazos siguen. En mi caso, cada vez es más dificil comprar alimentos. Creo que con las políticas económicas nos moriremos de inanición.
Ayuda para difundir y apoyar. GRACIAS: Somos vecinos de los Culhuacanes, delegación Coyoacán, en donde está a punto de abrir la gasolinera ES7424 El Caleron ubicada encima del pozo de agua que surte agua potable a 35 colonias, incluyendo a la citada y conectado a otros 7 pozos, localizada en Escuela Naval Militar número 506, esquina con Ejido San Lorenzo Tezonco (o Apaches) . Desde hace 13 años hemos impedido que se abra porque es ilegal y peligrosa para la salud y la vida de miles de personas, por contaminación del agua y representa ser una bomba de tiempo. Desde el mes de abril de este año, según información de periódicos como el Reforma y la Jornada, entre otros, hemos sabido que las autoridades encargadas de la clausura definitiva y orden de demolición, han autorizado la apertura, a través del documento “inveaDF” Delegación Coyoacán, DGJG/2163/13, con la cédula de notificación y el acta de levantamiento de los sellos de clausura de fecha 26 de abril de 2013, a las 18:46 horas; demostrable con los documentos que se anexan. El 09/05/2013, llegaron verificadores de INVEA DF, a poner sellos de “suspensión de actividades”, sobre la cerca de madera que impide ver los avances de la remodelación. Por todo lo anterior exigimos que las autoridades e instituciones involucradas, actúen dentro de la legalidad, justicia, transparencia, veracidad, rendición de cuentas. No aceptamos se negocie nuestras vidas en aras de la satisfacción de dinero de algunos a quienes ya les sobra.
Estamos en la mejor disposición de acudir a donde sea necesario para proteger y salvaguardar nuestras vidas.
Este no es asunto de partidos políticos y empresarios, ni de colores o ideologías sino de vida o muerte.
Atentamente vecinos de la colonia San Francisco Culhuacán, Delegación Coyoacán.
Enviamos los links sobre la información que hemos encontrado en la web:


http://www.paot.org.mx/index.php?module ... pageid=173


http://ciudadanosenred.com.mx/node/5781

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/26/opinion/010o1eco


http://www.jornada.unam.mx/2008/10/22/i ... e=046o1cap
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Mié May 15, 2013 9:47 am

:mrgreen:
Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie May 17, 2013 3:28 pm, editado 2 veces en total
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Raya Perez J C » Mié May 15, 2013 11:33 am

cuando nos enteramos que en la UNAM o CINVESTAV ganan 5 o 10 veces más que el promedio de los trabajadores, perversamente deseamos y pedimos que les bajen el sueldo; no que nos lo suban a los demás. Así nos educo ya la tele y los masamedia. No tenemos altura de miras porque ya nos las cortaron, ellos saben como mantenernos por debajo de la linea de la dignidad humana.
Raya Perez J C
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Garnica Arrazola Maura » Mié May 15, 2013 12:32 pm

No soy profesora y tampoco tengo familiares que lo sean, pero fueron ellos los que me enseñaron muchas cosas que ahorita se. El bajo salario es lo que nos está aniquilando, no es posible que los alimenetos hayan subido más de un 400% mientras al salario le suben ni DOS PESOS. El aumento a los maestros es una mentada el dia de maestro, y eso fue para calmarlos, esa es la tactica del nuevo gobierno y si no aceptan ya saben como les va. Maura Garnica Arraola.- DF
Garnica Arrazola Maura
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:45 pm
Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Gomez Lopez Horacio » Mié May 15, 2013 12:47 pm

Por supuesto, al igual que a todos los asalariados del pueblo mexicano, Basta de seguir fabricando multimillonarios que se coluden para hacer leyes a su gusto y conveniencia. La riqueza es generada con la mano de obra de cualquier tipo y se le debe dar el valor que merece. Hay que parar la fabrica de pobres que es este país que empobrece a su población so pretexto de hacerlo competitivo frente a los esclavos de otros países y así atraer la inversión extranjera.

































n
Gomez Lopez Horacio
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:12 pm
Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Mié May 15, 2013 12:58 pm

Por supuesto que se debe aumentar el sueldo a los maestros, pero debería ser un buen aumento, que les permita vivir dignamente. Saludos Angeles Hernandez Cárdenas/Querétaro.
Hernandez Cardenas Angeles
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 22, 2011 11:31 am
Nombre: Angeles
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Cardenas
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Delgadillo López Ricardo » Mié May 15, 2013 6:22 pm

No por supuesto que nó, que solo reciban un ajustito, ya que se la pasan agustito... Todo lo que se siembra se debería cosechar. Desde que llegó la Gordilla, los mentores debieron estarse capacirtando para quedar actualizados en sus aptitudes y habilidades en la enseñanza. Pero ahora resulta que cualquier fulano por ser pariente -ya vimos que no tienen el nivel que demandan los niños y jóvenes, salieron REPROBADOS en el 75% de las localidades. de 180 supuestos dias de trabajo en un año escolar, vienen trabajando apenas si unos 100 o 120 dias: dizque por enfermedades, por comisiones, por tantos pretextos que se les ocurre respaldados por sus quesque líderes... Si se hiciera una auditoria o muestreo de la producción de alumnos, o semi-alumnos (Nomás échele usted: 7'000,000 de Ninis, generaciones de pusilánimes, ayudados por la televisión) y los profesorsitos se lavan las manos. Hacen manifestaciones, declaran la guerra a los gobiernos... Y los Prianistas se esconden, y no dan solución al rio revuelto que causaron desde hace 90 años.
DELGADITO 85
Delgadillo López Ricardo
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 06, 2012 8:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Delgadillo
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Cortéss Valadezz Benjamín » Mié May 15, 2013 6:39 pm

;) El asunto es muy sencillo:
si antes era tolerada
y no nos dejaba nada
pues todo se iba al bolsillo
de la ora presa Gordillo,
hoy un aumento emergente
creo que sonaría decente
por tantas inequidades:
con cien de sus propiedades
creo que habría lo suficiente.




Con un atento para saludo para Enrique y todos los foristas: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortéss Valadezz Benjamín
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Lara Arellano Carlos » Mié May 15, 2013 7:32 pm

Hola Enrique:
Mi opinión es que deben recibir aumento mayor los maestros que están frente a grupo, cualquiera sea la entidad o comunidad en que esto ocurra, y de menor cuantía los líderes, comisionados, delegados y doble plaza, que son solo vividores del erario y de las cuotas.
Hay maestros que viven ostentosamente, pero hay maestros de una humildad manifiesta que merecen toda clase de estímulos de parte del Estado que tiene la obligación de dotarles de útiles, infraestructura y salario remunerador, ya que no es un dispensador de gracias, sino un administrador de lo público. Saludos
Lara Arellano Carlos
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mié May 15, 2013 10:02 pm

Lo que se le paga a un Maestro, se debería pagar a los diputados, senadores, gobernadores, funcionarios de la alta burocracia, presidente nacional y municipales y también se les deberia evaluar, si reprueban que se vayan y si fuera el caso que los metan a la cárcel por corruptos. A ver si así mejora la " calidad " de nuestra " clase política " y " gobierno ".

Arcadio Alonso, Cuernavaca, Mor.
ALONSO JUAREZ ARCADIO
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Castro Rojas Antonio » Mié May 15, 2013 10:12 pm

Estimado Enrique ; Es tiempo de aumentar los sueldos pues la inflaciòn va mas allà de
lo que pregona el gobierno, mìnimo un 10% para todos y aùn les quedan a deber, pero
la gente no debe caer en la crìtica fàcil y hacerle eco a la mala informaciòn de los medios
pues eso genera una divisiòn que favorece a los poderes que nos tienen pisoteados.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Reyes Mayey Aurora » Mié May 15, 2013 10:25 pm

Si, deben aumentarles el sueldo y sobre todo escucharlos. Estoy de acuerdo que urge mejora salarial a nivel nacional no solo para los maestros sino para todos los trabajadores del país. Ya basta que solo aumenten los precios y las ventajas para los grandes empresarios y para los políticos del sistema. Urge reactivar el mercado interno.
Volviendo a los maestros, me parece que se están ensañando con ellos, son parte medular del sistema educativo y si muchos de ellos han sido corrompidos por el sindicato, esto ha sido con el aval de los gobiernos.
Reyes Mayey Aurora
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 28, 2012 5:18 pm
Nombre: Aurora
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Mayey
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Jue May 16, 2013 6:39 am

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123 Apartado A señala que "Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas." Y en el Apartado B señala: "En ningún caso los salarios podrán ser inferiores al mínimo para los trabajadores en general en el Distrito Federal y en las Entidades de la República."
Hoy en día, un docente de primaria necesita trabajar doble turno para poder satisfacer las necesidades mínimas de su familia. La consigna del 100% de aumento salarial puede parecer fuera de la realidad, pero la realidad es que un salario básico de docente está muy, pero muy lejos de cumplir con el precepto constitucional.

Rey David Díaz R.
Distrito Federal.
Diaz Rangel ReyDavid
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Jue May 16, 2013 11:31 am

Uno de los objetivos de la Reforma Educativa es elevar la calidad de la educación, ¿pero cómo se puede llevar a cabo? Pues es precisamente elevando el salario de los profesores, ya que si no se hace, el profesor tiene que buscar otras alternativas para completar un salario digno. Ya sea llenándose de horas, de plazas en la escuela primaria o de plano buscando otro trabajo, regularmente de chofer de taxi. En cambio, si tiene un sueldo decoroso, podrá dedicarse de tiempo completo a su labor, incluyendo cursos para superarse que por lo regular son los sábados o en las "vacaciones" largas de julio y agosto. Mientras no tenga seguridad en su trabajo, difícilmente el profesor podrá desempeñar dignamente su papel. De ahí las protestas magisteriales.
Juarez Infante Juan Roberto
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar May 19, 2009 4:15 pm
Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Aguilar Albores Patricia » Jue May 16, 2013 11:48 am

No estoy de acuerdo en un aumento generalizado al sueldo de todos los maestros. Ojalá pudieran aplicarse parámetros para definir una escala que beneficie a los mejores. Los factores serían: que sean maestros frente a grupo, en comunidades urbanas o rurales marginadas, resultados de los alumnos, asistencia y puntualidad, entre otros. Muchos maestros están coludidos en las filas de la corrupción del SNTE y otros destinan su tiempo y esfuerzo a "combatir" al gobierno a través de pésimos ejemplos para sus alumnos. Ninguno de estos debería ser premiado con un aumento de sueldo.
Aguilar Albores Patricia
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Rivero Marín Rosa María » Jue May 16, 2013 12:22 pm

CREO QUE ES ALGO DIFICIL ESTO DEL AUMENTO. LOS SUELDOS QUE LES PAGAN SON MUY BAJOS, MUCHOS MANTIENEN UNA FAMILIA, TODO ESTA A LA ALZA, TIENEN NECESIDADES. HAY TAMBIEN MAESTROS QUE SI TRABAJAN, DEDICADOS, PREOCUPADOS POR LOS ALUMNOS. PERO HAY OTROS QUE SON NEFASTOS, GRILLOS,FLOJOS, FALTISTAS, IRRESPONSABLES. A FIN DE CUENTAS EL GOBIERNO VA A NEGOCIAR LO QUE LE CONVENGA.
Rivero Marín Rosa María
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jun 27, 2012 11:41 am
Nombre: Rosa María
Primer apellido: Rivero
Segundo apellido: Marín
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Jue May 16, 2013 4:24 pm

Aunque mi comentario cause controversia.....NO, NO Y NO deben recibir aumento de salario, mientras no demostraran MAS DIGNIDAD en su trabajo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacan son ULTIMOS LUGARES EN EDUCACION...Porque?, Porque utilizan mas tiempo en sus marchas, asambleas, bloqueos y etcs. en lugar de demostrar que merecen un aumento porque tienen calidad en su profesión. A las personas que no tenemos que ver con sus protestas ya nos tienen fastidiados con todo lo que provocan...Y ?? quien se preocupa si tenemos urgencia por alguna situación y por sus bloqueos muere gente, pierden oportunidades (medicas, de trabajo, etc.). Que comprendan que gran parte de la sociedad (sobre todo en Oaxaca) ya sienten rechazo por ellos y también que analicen cuanto se ha desgastado su protesta, pues gran parte del año están generando problemas a la ciudadanía y lo mas degradante....la niñez y juventud atrasada academicamente, como si el País necesitara esto.

Por otro lado es bueno mencionar que es innegable que México en general tiene deficiencia educativa, provocada por la canongia que el gobierno le dio a una "tipa" sin escrúpulos y que lo mas lamentable es que a ese mismo gobierno, sea PAN, PRI (y si dejamos PRD) le conviene tener al Pueblo ignorante, pues serán sus mejores votantes por "jodidos", Se debería hacer una reforma educativa sin pensar en "canongias" (o no Juanito Diaz?) solo por querer que México tenga un mejor futuro...(pero esto seguirá siendo un sueño)
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Hernández Luelmo Silvia » Jue May 16, 2013 4:36 pm

Por supuesto que sí, sobre todo a los que realmente trabajan, o sea, a los que dan clases,y no a los privilegiados por elba esther gordillo que les daba comisiones para que no asistieran a las escuelas y sólo la fueran a adular, claro, cuando estaba en México y no en su "cabañita" de Miami.
Hernández Luelmo Silvia
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 27, 2012 3:49 pm
Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Luelmo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Jue May 16, 2013 6:36 pm

:mrgreen:
Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie May 17, 2013 3:29 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Lozada Castillo Carlos » Vie May 17, 2013 6:54 am

Definitivamente hay que aumentar el sueldo a los maestros y a todos los trabajadores del país, pero un porcentaje que recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos 30 años y no el acostumbrado tope salarial que han impuesto los gobiernos neoliberales desde Miguel de la Madrid. Saludos
Lozada Castillo Carlos
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:14 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Ortiz Caudillo Carlos » Vie May 17, 2013 4:27 pm

Es cierto que en muchas zonas del país, los maestros trabajan bajo condiciones deplorables, mientras en muchos otros lugares hay muchos maestros que tienen hasta dos plazas y en ninguna de ellas trabajan y cobran sueldos de cualquier forma. Además el aparato burocrático de la educación en México dá pena por lo enorme e ineficiente. Definitivamente, no al aumento al sueldo de los maestros.
Ortiz Caudillo Carlos
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 14, 2012 5:58 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Caudillo
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Vie May 17, 2013 5:30 pm

Claro que si, los maestros deben ser considerados pilares de la sociedad junto con los padres, y merecen un salario y trato justo, que el "lider" que ahora tienen en el SNTE termine tambièn en la càrcel porque es un corrupto, en fin necesitan sanear su sindicato, pero todos los maestros merecen nuestro respeto y apoyo.
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Pedrazzi Mexia Esculapio » Vie May 17, 2013 9:07 pm

...La OCDE como cogobierno de México ordena cero educación y aumento de del IVA a medicamentos y alimentos....Aaahh y también vender PEMEX a la inciativa privada....Pena Nieto obedece...
Pedrazzi Mexia Esculapio
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:43 pm
Nombre: Esculapio
Primer apellido: Pedrazzi
Segundo apellido: Mexia
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Vie May 17, 2013 10:14 pm

Claro que se les aumente el sueldo, por mi parte debería ser el 50 % mínimo, porque su responsabilidad es grande. A la clase política parasitaria se les debería cancelar el sueldo y prestaciones, esa sí sería una reforma educativa y no las babosadas que proponen.
Cordova Sanchez Miguel
 

¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor Moctezuma Netzahualcóyotl Cuauhtémoc » Mar May 21, 2013 3:19 pm

BUENA TARDE A TODOS LOS FORISTA
ME PARECE QUE NO SE MERECEN NINGUN AUMENTO EN TANTO NO DESTITUYAN A LOS LIDERES Y A TODA ESA BOLA DE PRANGANAS QUE SON SUS INCONDICIONALES. . . NI MODO, PAGAN JUSTOS POR PECADORES :evil:
Moctezuma Netzahualcóyotl Cuauhtémoc
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:20 am
Nombre: Cuauhtémoc
Primer apellido: Moctezuma
Segundo apellido: Netzahualcóyotl
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor BAIZ MoNTERO GIORGIO » Mar May 21, 2013 9:58 pm

claro solo a los menores de 10,000 pesos y que trabajen sus 8 horas, porque a los que ganan mas no creo algunos con sueldos de 25,000 para arriba no creo, ojala te tomes un tiempo para hablar del sueldo que recibe los trabajadores por honorarios,en el distrito federal,los cuales no les dan seguridad social,o no les dan sus 90 dias para no basificarlos, no les pagan los dias 31, o no les dan uniformes o vacaciones como tal, tu preocupado por los maestros los cuales solo les importa el sueldo que gana la gordillo o sus representantes, ya dirigue tu mirada a los trabajadores que no tienen dias como los burocratas.cada 30 dias un dia, para que lo disfruten y cada 6 mese otro dia mas.
BAIZ MoNTERO GIORGIO
 

Re: ¿Deben aumentarles el sueldo?

Notapor BAIZ MoNTERO GIORGIO » Mar May 21, 2013 10:00 pm

claro solo a los menores de 10,000 pesos y que trabajen sus 8 horas, porque a los que ganan mas no creo algunos con sueldos de 25,000 para arriba no creo, ojala te tomes un tiempo para hablar del sueldo que recibe los trabajadores por honorarios,en el distrito federal,los cuales no les dan seguridad social,o no les dan sus 90 dias para no basificarlos, no les pagan los dias 31, o no les dan uniformes o vacaciones como tal, tu preocupado por los maestros los cuales solo les importa el sueldo que gana la gordillo o sus representantes, ya dirigue tu mirada a los trabajadores que no tienen dias como los burocratas.cada 30 dias un dia, para que lo disfruten y cada 6 mese otro dia mas.
BAIZ MoNTERO GIORGIO
 


Volver a AUMENTO DE SUELDO A MAESTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron