Página 1 de 1

LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 10:34 am
por administrador
Amig@s:

No solamente voten en la encuesta, también escriban una opinión.

Si perdieron su clave de acceso, pueden recuperarla al instante haciendo clic aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Saludos, gracias.

LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:16 am
por Manzano Dorantes Eligio
QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS....
ES INFANTIL PENSAR QUE LOS NARCOS NO SE INMISCUYAN EN LA POLÍTICA MEXICANA. NO SE INMISCUYEN, YA ESTÁN TOTALMENTE DENTRO DE LA POLÍTICA, DEL GOBIERNO Y DE LAS EMPRESAS. DESDE LOS SALINAS SE HABLABA DE ELLO, CON LOS FOX ES IGUAL, ELLOS LO DEJARON ENTRAR Y SENTAR SUS REALES. Y QUÉ DECIR DE LOS POLÍTICOS ACTUALES? NADIE DESMINTIÓ LAS MANTAS EN CONTRA DE CALDERON COMO PROTECTOR DE ALGUNOS CARTELES. TODO ESTÁ CORROMPIDO POR EL NARCO. NI MODO. CUANDO HABRÁ UNA VERDADERA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA ACABAR CON ESTE LASTRE?

a quién le importa?

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:26 am
por Campos Flores Lina
Me parece que la verdadera dificultad que enfrenta ahora el sistema politico mexicano, es saber quién es quién, en verdad. Si volteamos a ver alrededor nuestro y notamos que desde hace poco más de un año estamos acostumbrados a leer o escuchar que amanecieron "x" personas asesinadas, descabezadas, encajonadas, desmembradas o con el tiro de gracia en algún lugar, eso habla de que no hay ningún control -y que no se busca tenerlo tampoco. Recuerdo que hace varios años, se decía que el narco mundial movía alrededor de 230 mil millones de dólares anuales, y que de esa cantidad, se contemplaba entre 20 y 30% para comprar lo que fuera necesario... entonces me quedó claro que los más interesados en que no haya una legalización de la marihuana y un verdadero eliminación de este negocio, eran quienes se quedan con cerca de 70 mil millones de dólares... o no?

Lina M Campos, Québec, CA

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:28 am
por Delgado Castillo Leonardo
Ni están preparadas ni están interesadas en impedir el dinero del narco en las elecciones. El narcotráfico es apoyado desde las esferas del poder (tanto de México como de Estados Unidos), nada más hay que ver el lavado de dinero que hay en las instituciones financieras de ambos países...¿O es que alguien es tan ingenuo para creer que no hay narcopolíticos y narcobanqueros?

realmente nos extraña?

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:31 am
por Gonzalez Jimenez Rafael
seria muy inocente de nuestra parte, pensar que lo tratan de impedir, si todo lo contrario es lo que parece es que lo facilitan de tal manera que no deberia extrañarnos algun dia abran una licenciatura de narco siendo este un negocio tan redituable y tan en voga que terminaria siendo una de las carreras con mas demanda...

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:36 am
por Landa Martinez Manuel
Que tal Foristas,
si en verdad el Gobierno quisiera enfrentar al Narcotráfico, ya lo hubiera hecho. Al gobierno le hace falta inteligencia, por esto, deberían de usar el sentido común. Tienen todo para enfrentar al Narcotráfico, pero algo, alguien o algunos lo impiden.
Seguimos con Gobernantes tercermundistas, por eso no avanzamos.
Saludos


D.F.ábrica

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:43 am
por Gomez De La Rosa Enrique
El dinero del narco ha permeado casi todo. Por desgracia se tienen amplias posibilidades de que algunos candidatos sean protegidos y financiados por el narco, pero cómo indentificarlos?
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:44 am
por Beltran Sanchez Daniel
La pregunta está de mas... Hay políticos ligados al narco, eso ya se sabe. Aquel que no lo quiera creer entonces no vive en México o ve mucha TV de telerrisa.



Saludos desde Cuautitlán. Edo MEX

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:44 am
por Cuevas Quiroz Jose Jesus
Saludos Enrique y a todos los foristas:

La respuesta es obvia, este ESTADO FALLIDO, no ha podido hacerle frente a tantos problemas internos y externos. No logró superar la credibilidad de su "triunfo electoral". Su trabajo ha sido opuesto a todo lo que se comprometio. La Corrupción esta a flor de piel, se han hecho más cambios en este gabinete, que de Tecnicos en la Selección Nacional. Y la pregunta es...sera capaz el gobierno de evitar que el narcotrafico se infiltre... Porque no mejor preguntar...sera capaz de engañar al pueblo de que no esta inflitrado el narcotrafico en el gobierno. ???

Gracias

Jesús Cuevas Quiroz
San Juan del Río, Queretaro

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:45 am
por Hurtado Garcia Roberto
QUE RENUNCIE CALDERON Y SU GABINETE POR INEPTOS...SON UN PELIGRO PARA MEXICO. (quiero aclarar que no estoy proponiendo a nadie en su lugar pues considero si no igual de ineptos a todos los políticos que hoy dirigen la vida en nuestro país, si se igualan en lo corruptos que son -PRI, PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA, MOVIMIENTO QUE ENCABEZA LÓPEZA O., ETC. y por tanto el narco tiene la puerta abierta con ellos)

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:59 am
por Gles De R Silvia
Lo que deberìa ser no es, ni el gobierno y por lo consiguiente ni el IFE, han dado muestras de confiabilidad, làstima de todo el dinero que se tira para hacer elecciones que ya nadie cree. Anularè mi voto si me permiten votar.
Libertad incondicional a los presos polìticos de ATENCO.
saludos

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:00 pm
por Gonzalez Figueroa Gerardo
Desde hace más de 20 años, el dinero del narcotráfico ha venido siendo algo creciente, no sólo en la vida económica del país, también en la vida social y política. Hoy nadie se hace responsable, pero el sistema de partidos que tenemos en México hace inviable el hecho de que se disminuya la participación del narcotráfico en el país. Hay de todo, gobernadores, diputados, presidentes municipales. Este país tiene una grave crisis porque su sistema (que además es global) ya no sirve, sus raíces éticas y morales, políticas y sociales ya no sólo parece que se derrumban, sino que quienes se supone llevarían a buen puerto el barco, de plano ya ni pueden, ni creo que podrán.

¿qué vamos a hacer con tanto político corrupto que no sirve ni para trabajar?

Saludos


M. en C- Gerardo González
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:01 pm
por Ortiz Lopez Javier
Existe alguna duda al respecto?. Solo basta ver el poco interes que ponenen algunas autoridades en todos los ambitos y niveles de gobierno por investigar presuntos implicados o relacionados con el narco para saber que no les interesa en demasia aclarar o esclarecer estos nexos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:11 pm
por Ochoa Gonzalez Adrian
Dinero del narco en la politica? Que raro, yo pense que las camapñas politicas se financiaban con dinero del erario, pero decir que es dinero del narco es casi un crimen de lesa humanidad. Saludos desde Puebla, ierra de pederastas.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:18 pm
por Carrasco Licea Roberto
SI ESTÁN PREPARADOS PARA DISMINUIR LA INGERENCIA DEL NARCO EN LA POLÍTICA NACIONAL, SENCILLAMENTE NO QUIEREN HACERLO ,TIENEN COMPROMISOS DE CAMPAÑA, MISMOS QUE PUNTUALMENTE ESTÁN CUMPLIENDO.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:20 pm
por Azuela Guillen Emiliano
De mafiosos a mafiosos no hay a quien irle, ya nada mas falta que un dia de estos estos politicos panistas
haciendo remembranza a cierto expresidente de origen priista, nos dsgan; QUE LOS MAFIOSOS SOMOS TODOS.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:23 pm
por Llorente Gonzalez Luis Francisco
¿Narcos en la política? PERO SI YA ESTÁN EN LA POLÍTICA.

O qué, ¿Ya no nos acordamos del chino Yeh-Gohn? Si mal no recuerdo dijo que el dinero que tenía estaba destinado a la campaña del FECAL. O sea que ¿A quien quieren engañar?:
Esto no es una guerra contra el narco; es una guerra contra los OTROS narcos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:29 pm
por Negrete Naranjo Juan Manuel
Por supuesto que están preparados. Hace años que lavan, exprimen y tienden a secar el dinero del narco, de la usura, de nuestros impuestos y de todos sus hurtos en la misma lavandería.
Lo actual es que apenas empieza a descorrerse el velo de toda la putrefacción con que se han manejado. Apenas empieza a enterarse el gran público, o sea, nosotros, que parecíamos dormidos a esta dura realidad.
Lo interesante es saber, ahora que nos estamos enterando en serio, qué vamos a hacer con toda esta cáfila, revestida de grupo gobernante. Es el paso que sigue.
Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:43 pm
por Galvan Rocha Isabel
Hola a todos


¡Será de veras que no habrá narcos infiltrados en la politica!

Entonces me preguntó ¿Como hacen para trabajar y despues desaparecer con total impunidad en todos los rincones del país?...

Isabel Galvan Rocha

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:47 pm
por Rodriguez Aguilar Ma. Corazon
Estimado Enrique:
Esta mas preparado para recibir y distribuir el narco dinero, que para evitar que se filtre, en las elecciones.

Saludos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:51 pm
por Fernandez Perez Marisa
No sólo no están preparadas, ya están infiltradas y como quieren mantener "su hueso" a como dé lugar (haiga sido como haiga sido) les URGE el dinero del narco para lograrlo, así es que.........Marisa. Xalapa, Ver.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:02 pm
por Garcia Silva Araceli
En estos momentos de tanta desfachatez política ninguna noticia impresiona, lo malo es que nos estemos acostumbrando a tantos absurdos: el primer gran absurdo de nuestra sociedad fue tener la esperanza en un presidente inculto, fanfarrón poca cosa , mentiroso, etc. como fox asi con minúsculas , y hasta demente para colmo; una televisión que en pleno siglo 21 enajena, miente, manipula a más no poder y tiene metidas las manos en el poder usando como títere la figura presidencial que no tiene otra opción que ceder a chantajes,, y para qué le seguimos, así es que un absurdo más como lo del narco en forbes qué tiene de malo, digo es igual de delincuente que Slim, o cualquier otro que nos roba con permiso oficial, ´ver para creer este México por todos ellos abusado, tendrán fin? dicen que nada es para siempre, seguro están en su nivel más alto pronto caerán por su propio peso, Dios nos oiga.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:04 pm
por Espinoza Ruiz Enri
ES LAMENTABLE PERO YA ES VERGONSOZO TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y NO ADVERTIR TODA LA CORRUPCION Y LA COMPLICIDAD DE LA NARCOPOLITICA MEXICANA . LO GRAVE SE ACENTUA CON EL DESEMPLEO Y LA CAPTACION DE PERSONAL POR PARTE DE NARCOTRAFICO QUE ESTAN COPANDO DIA CON DIA TODA LA REPUBLICA , CONVIRTIENDO EL PAIS EN UN INFIERNO DE TEMOR , INSEGURIDAD NACIDOS DE LA INGOBERNABILIDAD QUE PADECEMOS LOS MEXICANOS QUE NO TENEMOS PARA PAGAR SEGURIDAD PRIVADA . O SE SOLUCIONA O EL ESTADO DE ANARQUIA NOS DEVORARA A CORTO PLAZO . LASTIMA DE PAIS Y LASTIMA DE LOS QUE NOS TENDREMOS QUE QUEDAR A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE SEXENIOS DE CORRUPCION YBANDIDAJE . ENRIQUETA ESPINOZA

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:09 pm
por Balleza Gonzalez Armando
En donde hay dinero de por medio hay influencias y tentaciones, y en las próximas campañas electoreras tal vez no de manera tan abierta habrá narcopolitica, será de manera sutil pero de que la habrá la habrá, no creo que hayamos evolucionado democraticamente como para razonar los votos, el interes tiene pies, no creo que los Cavernales de la iglesia no vayan a querer "opinar" está no se considera narcopolitica pero de que tan bien influye, influye....!!!!

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:10 pm
por Mier Garza Angel
Habrá quien se chupe el dedo...y no lo crea...
Ojalá ya despertemos como sociedad y apoyemos
a lograr la erradicación de este flagelo,
que cada día torna nuestras vidas en
un eterno estado de indefensión

Saludos cordiales.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:15 pm
por Canales De la Fuente Sergio
Pero si ya se han infiltrado. Es inolvidable el "copelas ó cuello".

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:25 pm
por Blancas Valadez Sergio
Querido Enrique:
No solo no pueden sino que estàn de acuerdo mucos de los polìticos, los "viejos" del pri y del pan.

Re: a quién le importa?

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:32 pm
por Arteaga Jimenez Joselito
Lina,
No es dificil saber quien es corrupto, solo tienes que ir a cualquier oficina gubernamental, o voltear a tu alrededor en la calle o la oficina (o me dira alguien que nunca ha dado dinero para salirse de un problema?)

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:34 pm
por RIVERA LOPEZ JOSE
MEXICO D. F.
HOLA:
CLARO QUE SI ESTAN PREPARADOS , PERO PARA QUE NO ENTRE DINERO DEL BANDO CONTRARIO, DESDE SALINAS PARA ACÁ SE HÁ HECHO MAS NOTORIO QUE DINERO DE ESE TIPO FLUYE EN LA POLITICA MEXICANA,AHÍ ESTÁ DE MUESTRA LA FRONTERA NORTE Y OTROS ESTADOS MAS.
Y LOS HONORABLES HOMBRES DE LAS HONORABLES INSTITUCIONES DE ESTE PAÍS COMO SI NADA,
HASTA PRONTO .

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:35 pm
por Luna Anaya Roman
Saludos. Considero que no es cuestión de que estén preparados o no. Es que no van a cortar una de sus principales fuentes de financiamiento/ganancias, entonces, es una cuestión de $$$$$$.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:37 pm
por Reyes Landeros Claudia
La narcopolítica lleva décadas en el país, sin embargo a raíz de que llegó el PAN al Ejecutivo Federal en el 2000 ha empeorado de una forma sin precedentes, ahí están las estadísticas, el Chapo se "escapa" de prisión al mes de haber arribado Fox a la presidencia, la violencia generalizada está peor que en Irak, el lavado de dinero es esencial para que el país tenga "finanzas sanas", la creación de empleos se debe a esta actividad, ponen candidatos en los tres niveles de gobierno, la corrupción e impunidad desangran la débil economía mexicana, etc. etc. en fin la lista es interminable y el des-gobierno se hace que la Virgen le habla.

Saludos

Claudia Reyes Landeros

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:40 pm
por Arteaga Jimenez Joselito
Mucho bla bla bla y poca accion, no veo a la gente poniendose de acuerdo para no usar celulares, o dejar de ver el canal de TV que tanto critican, no veo que dejen de dar mordida, en fin, no veo que el pueblo haga algo y participe para "el cambio" que buscasuceda, solo quejarse de los politicos, cuando el causante es el mismo PUEBLO es el PRIMER CORRUPTO al aceptar dar una mordida para su beneficio propio.

Estan recogiendo lo que han cosechado, asi de simple... y apenas empieza la re-cogida...

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:47 pm
por Cardiel Sanchez Alejandro
Enrique: Hablar de dinero, es hablar de poder y hablar de poder es hablar de Estado, de Política, de Gobierno, de Empresarios y claro, de Narcotráfico. Todo es una sola cosa porque EL FIN de los gobernantes al igual que de los narcos es el Dinero, y por supuesto el poder... mientras el gobierno siga tan corrupto peleandose por el dinero en vez de GOBERNAR, seguira esta guerra, que nada tiene que ver con la "gobernabilidad", la verdadera batalla es por quién jala "más agua para su molino"... Los perjudicados... claro¡¡¡ Los de siempre.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:51 pm
por Robles Garnica Yolanda
...pero si están adentro!!

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:58 pm
por Bustamante Villarreal Angel
Que bueno que FORBES no publica la fortuna de ciertos politicos (por no decir todos) pues asi no hacemos mas corajes... Unete pueblo!!! Ya basta de narcopoliticos... Don Beltrone, Doña Paredes, El "Jefe D" y muchos etceteras mas, un diputado preguntaba sobre como suplir el ingreso del impuesto "tenencia" y le responderia que hay otras opciones mas "higienicas" para el lavado
Cuando el rio suena o sea vox populi... en el interior de la republica por ejemplo Tijuana, todo el mundo sabe quien es cual y el ejercito no hace nada... otro ejemplo, Zamora Mich... todo el mundo sabe quien es la familia Sahagun y doña Martha tan campante, habra algun dia alguien con los suficientes para meter toda esa horda al orden? Mas ejemplos? Para muesra un boton y aqui van dos
Respetuosamente

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:03 pm
por Marquez Diaz Alfredo
COMO EXPLICAR EL CRECIMIENTO DEL NARCO DENTRO DE LA POLÍTICA SIN EL SISTEMA PRIAN. ESTO NO FUERA EL CAOS SI SE APLICARA LO QUE EL ESTADO “ESTUVO” OBLIGADO A GARANTIZAR. PERO EL SISTEMA DEL CONSENTIMIENTO, ENCUBRIMIENTO Y PARTICIPACIÓN DE LA JUGOS$A RENTA ES MAS REDITUABLE QUE EL PAÍS MISMO. QUE OTROS PARTIDOS O ÁREAS IMPORTANTES A CONTAMINADO?
SALUDOS FREDY MÁRQUEZ
D.F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:12 pm
por Hickman Sandoval Alfonso
En el mundo del dinero globalizado la alineación internacional de los grupos criminales-financieros-políticos-militares-mediáticos, etc. es inocultable. En ese sentido, los grupos políticos que detentan el poder formal harán lo posible por evitar que los otros grupos avancen, pero no así en lo que corresponde a los intereses de su propio grupo. Es por eso que considero que el gobierno de México está librando una lucha que no va poder ganar en función de que los verdaderos nucleos de poder criminal no están únicamente en Mexico, además de que en capacidad y voluntad lo superan por mucho. Desafortunadamente los mayores costos de estas guerras entre grupos seguirán siendo para la sociedad.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:19 pm
por Ponce Chavez Jose
No es para tanto, recuerden que en Mexico y en el mundo TODAS las fortunas han sido regadas con agua sucia.
Y en cuanto a la revista Forbes, recuerden que NINGUNO de los que ahi se mencionan sus fortunas, estan libre de sospecha del origen tenebroso de las mismas. Aqui mismo en Mexico hay muchos politicos y expoliticos (ahora prosperos empresarios ) que facil han robado mas de la cantidad que le achacan al Chapo.

Un saludo cordial .

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:31 pm
por Banos Lozada Reynaldo
De ninguna manera estos sátrapas del sistemita simulado de seguridad del pestilente del empleo, están preparados. Bien se sabe que el corrupto gobierno siempre ha fomentado y participa en el "Negocio redondo" es muy conocida la corrupción y asesinatos por el narco, para acabar pronto vivimos en un estado NARCO. Los pseudo-empresarios también le entran al negocio y se puede asegurar que todas las elecciones, están apoyadas con ese dinero.

Saludos

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:51 pm
por Perez Vezquez Efren
Mencionaste: "Los dinosaurios son quienes preservan el dinero en las mismas manos".
Cualquiera que esté en contra, recibirá, como esta mañana en Puebla algunos escritores, una golpiza, física, moral, social; será golpeado de alguna manera por los testaferros de los dinosaurios (Calderón, Carstens, Babatz y una infinita etcétera).
El narco ya se encuentra en la política y la siguiente campaña no es la primera en que habrá lavado de dinero, ya que es una excelente oportunidad. Hay muchas cosas que se compran con dinero sucio: periodistas, policías, radiodifusoras y por supuesto, televisoras, en pocas palabras, se compran y lavan consciencias.
No siendo nuevo que el dinero del narco esté involucrado, lo que debería hacerse es parar el uso de recursos del pueblo para esos circos electorales que no benefician a los únicos que pagan impuestos. Los ricos no pagan.
Un policía gritaba y golpeaba a Federico Vite: "Así aprenderás a callar".
Hay que abrir los ojos y no callar.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 3:13 pm
por Galindo Hernandez Hector
mis cuates foristas:
al respecto les recuerdo lo que hace algunos años le dijo el cinico raul salinas al secretario particular de colosio, alfonso durazo: "la puerta de los pinos se abre por a :lol: dentro, no por afuera" eso fue precisamente lo que hicieron los hermanitos priistas y sus cuates panistas con el chapo guzman y otros grandes exportadores y comercializadores de droga. a mi no me asombra su "enriquecimiento acelerado",lo que me asombra es que hayan seguido el mismo procedimiento de los magnates mexicanos "los forbes" y no haya pasado nada.concluyo: este es el pais del "nunca jamas" pasa nada.¿quien nos salvara? yo creo que es el super peje porque el chapulin colorado es de televisa

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 3:50 pm
por Bertin Mardel Virineya
¡¡Pues claro!! Y si nó ¿Porqué lo soltaron?

Virineya Bertin
Chile

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 4:36 pm
por Ramirez Ocampo Maria de Jesus
Estimado Enrique y foristas

Por supuesto que el gobierno mexicano no está preparado... como tampoco lo está el gobierno estadounidense, quien solo finge preocupación e indignación; o en todo caso, si su molestia es real, lo será porque los capos mexicanos se le han salido de control y el "negocio" no les reditúa lo esperado.

Saludos
María de Jesús D.F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 4:40 pm
por Hernandez Gutierrez Ignacio
No creo que el sistema, estructuralmente hablando, de investigación y análisis de las actividades de este cancer de la sociedad, dentro del país y allende de la frontera norte, estén en condiciones de prevenir eficiente y de manera transparente para la sociedad, la influencia y, en muchos casos, no sólo las influencia del dinero de las actividades ilícitas -como el del narcotráfico- en la determinación de las actividades políticas, pues es muy claro que las autoridades correspondientes, no han demostrado la capacidad necesaria y suficiente para lograr evitar el uso de ese dinero en las más variadas formas. Mientra haya mercado (adictos consumidores) en el extranjero -no sólo en EU- para que ello sea negocio redituable, habrá quien tenga que controlar la oferta de la droga. Y todo es cuestión política, aunque no lo quieran aceptar.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 4:43 pm
por Salazar Pena Rodrigo
Desde lustros atrás el dinero de delicuentes (no solo el narco), ha estado participando en la política. Delincuentes de cuello blanco, transnacionales, parientes, etc. Se debe de atacar todo tipo de manipulación e influencia ilegal. Pero el sistema político mexicano es un cadaver en descomposición... apesta por donde se le quiera acercar. Pedirles a estos políticos que sean honrados es como pedirles que se corten la cabeza, no van a renunciar a saquear a el país de todas formas y de todas maneras.

Re: LA NALGAPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 4:48 pm
por Betancourt Correa Victor
Hola Foreros
Vuelvo a insistir, ¿YA SE DIERON CUENTA QUIÉN ERA EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO?
Es bísnes acá y allá, del otro lado. Por eso no hacen nada aquí ni allá (pura mercadotecnia, puros espots).
¿O apoco creen que nos tragamos el cuento de que lo que pasan los mexicanarcos, cruzando la frontera, se pulveriza?

Todo lo que decía el calderoncito que pasaría con el Peje, es lo que estamos viviendo...
¿o no?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 4:52 pm
por Ceballos Carrillo Ana Lilia
El gobierno no está preparado porque el narco está adentro desde cuando, me hace pensar en la frase que dijo "la Reina Del pacífico" cuando la entrevistó Julio Scherer, y dijo : volteó a un lado y veo a la policía volteo al otro lado y veo al narco, volteo al frente y los veo juntos. Creo que todos los mexicanos lo sabemos por eso no confiamos en ninguno de los 3 poderes, todos están infiltrados, por eso también nos catalogan como "Estado Fallido". En fin se podría seguir hablando de éste tema, pero es solo una opinión
Saludos
Ana Ceballos Carrillo
Xalapa, Ver.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 5:07 pm
por Garcia Alonso Rafael
VERDADERO O FALSO;

HAY MUCHOS ALTOS POLITICOS METIDOS EN EL NARCO? VERDADERO.
HAY MUCHOS JEFES POLICIACOS METIDOS EN EL NARCO? VERDADERO.
HAY GENTES DEL EJERCITO METIDOS EN EL NARCO? VERDADERO.
HAY GENTES IMPORTANTES DE LA IGLESIA EN EL NARCO? VERDADERO.
EL GOBIERNO ESTA ATACANDO A LOS POLITICOS NARCOS? FALSO.
EL GOBIERNO ESTA ATACANDO A LOS POLICIAS NARCOS? FALSO.
EL GOBIERNO ESTA ATACANDO A LOS LAVA-DINERO? FALSO.

LAS RESPUESTAS SON TODAS CORRECTAS. FELICIDADES. (pobre País).

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 5:30 pm
por Ortiz Tovar Angel
¡Pobre México! Tan lejos de Dios y tan cerca del narcotráfico. Mientras haya desempleo y los salarios de los trabajadores en servicio sigan siendo tan miserables, muchos desempleados y trabajadores pobres verán en en el narco-menudeo una opción para ganarse la vida. Mientras haya pocas oportunidades de desarrollo y la educación pública esté manejada por gente inepta, la escuela podrá hacer muy poco para alejar a los adolescentes y a los jóvenes de esta falsa solución: la delincuencia organizada.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 5:45 pm
por Oliva Olvera Juan
No estan preparados para impedirlo, sino todo lo contrario.
Estan preparadisimos para recibir todo ese dinero y más si se puede.
Saludos desde Teotihuacan.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 5:48 pm
por Ortega Rodriguez Jesus
El estruendoso fracaso del señor Felipe Calderón lo ha convertido en todo lo que él repudió cuando era candidato, hoy el señor Calderón es el peor peligro para México. El país se hunde y este señor que dice presidirlo se encuentra maniatado de tal manera que aun si tuviera buenas ideas para salvar al país de la crisis, está imposibilitado para hacerlo. Más le valiera renunciar. Desde Guanajuato, Pterocles Arenarius.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 5:49 pm
por Gomez Alonso Fermin
Estimado Enrique: En México hay muchos personajes encumbrados en las instancias del gobierno coludidos con las Mafias del Crimen Organizado, por ejemplo la DEA relacionó a Manuel Barlett y al General Poblano Silva como complices en la tortura y muerte de un agente en México de esa agencia en 1987. En los gobiernos del PRI y en los del Cambio hay sospechas de que algunos Gobernadores fueron apoyados por NARCOS para hacerse del poder. En resumen "EL NARCO", es el Poder Atrás del Poder, es decir, tenemos NARCOGOBERNADORES, NARCODIPUTADOS Locales y Federales, NARCOSENADORES, NARCOJUECES, NARCOSOLDADOS, NARCOPOLICIAS, NARCOBANQUEROS, NARCOEMPRESARIOS, NARCOOBISPOS, NARCOSECRETARIOS de Estado,.... hasta NARCOMANTAS acusando al "reducido" (al pelele de los Pinos) de apoyar al grupo del NACOFORBES en detrimento de los otros. La conclusión a la que llego es que el Dinero del Narco siempre estará lavándose en las Campañas de las Elecciones.

Fermín Gómez Alonso./Puebla, Pue.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 6:20 pm
por Albarran Gonzalez Alvaro
Estimado Enrique y amig@s foristas:

Desafortunadamente México es un país que está secuestrado por el narcotráfico. Es tal el poder de esta mafia que tiene en sus filas a presidentes, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, regidores, jueces, ministerios públicos, soldados, policias, empresaurios y, por necesidad, al pueblo hambreado por el modelo económico impuesto desde los ochentas.

¿Qué podemos hacer ante este panorama? Lo único que nos queda a los ciudadanos por hacer es lo siguiente:

1.- Exigirles a los candidatos que nos pidan nuestro voto, el próximo 5 de julio, que se comprometan a legislar sobre el plebiscito, referéndum y la revocación de mandato como primer acción de gobierno.
2.- Informarnos y analizar el pasado de cada uno de ellos y optar por el mejor, o en su defecto, por el menos peor.
3.- Organizarnos y adherirnos a los movimientos u organizaciones que están luchando por un México mejor.

Saludos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 6:30 pm
por Chavero Rosas Rosa Maria
Saludos:
El poder del narco es superior en todo al pobre gobierno que tenemos, se los dije, no voten por calderón, no me hicieron caso, ahora aguanten.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 6:42 pm
por Garcia Rivera Juan Antonio
las narcoautoridades querras decir Enrique. ellas solitas se estan acabando unas con otras, ojala y se apuren para ya tener un gobierno de la sociedad civil. uuufff!!!!

desde el df Juan Antonio Gracia Rivera

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 6:47 pm
por Bustamante Martinez Miguel Angel
¿Es que alguna vez no ha estado el crimen organizado infiltrado en algunas "campañas"?, de no ser así, no me explico los alcances y desarrollo que ha logrado en nuestro país.
Lo que diga Calderón y los demás de nuestros empleados (cosa que la mayoria de las veces olvidamos, puesto que nosotros les pagamos), es pura retórica, ¿seré catastrofista? (¿realista?).

Miguel Angel Bustamante
Cd. Victoria, Tamaulipas

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 6:58 pm
por Banos Rios Adolfo
Saludos Enrique y a todos los foristas.

Mi comentario es en el sentido de que no solo es posible que se pueda infiltrar los narcos o su dinero en las próximas elecciones si no que ya está infiltrado en el gobierno y que muchos funcionarios deben de estar coludidos o participan en el narcotráfico en forma directa, empezando por algunos presidentes municipales, uno que otro gobernador y probablemente alguno que otro ex presidente y demas fauna política. Y si no ¿como se explican las enormes fortunas que tienen muchos políticos y que supuestamente han trabajado en forma tan desinteresada y patriota por el bien de este país?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 7:26 pm
por Raya Perez J C
Cuando un caca grande es afectado (o muerto) por los narcos, entonces si agarran de inmediato a los culpables, lo cual nos dice que los tienen identificados desde antes ?por que no los agarran cuando matan, extorsionan, o dañan a gente de a pie? Por que estos gobiernos no gobiernan para el pueblo. La suerte del pueblo les vale y entonces la gente tiene que dejar el pais o meterse al narco ?quien determina que un juez no puede vivir con medio melon mensual y un pobre si con quinientos pesos? los corruptos de siempre. Los celadores presos que dejaron escapar al Chapo ?a poco se la creyeron que fueron ellos? debieron preguntarle directamente a Fx o a Gertz Manera, que gozan de cuantiosas fortunas, libertad y ?cabal salud?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 7:41 pm
por Chavez Alvear Antonio
Hola Enrique y amigos foristas

La narcopolítica no es novedad, casi,casi va pegada a todas las guerras norteamericanas y méxico siempre ha estado ahí, no en sus guerras pero si en su abastecimiento narcótico, el caso de cuba es similar, su paso de la droga por sus costas, para ellos fue más fácill, dejar pasar los cargamentos, para darle la batalla, de su veto comercial al que siempre los han tenido los norteamericanos. Y méxico, al tener un veto
en sus malos gobiernos, se ve insertado en un mundo, donde los que realmente generan circulante son los narcos y como dijera mi abuelita, estos si saben hacer negocios. Alguna vez lo dijo un narco, dejenme las manos libres y pago la deuda mexicana.

saludos
Antonio/cuernavaca

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 7:57 pm
por Estrada Garcia Jose
Hola: Más que evitar que el narco se filtre, los políticos necesitan de utilizar sus contactos con los narcos, los empresarios, los banqueros, las televisoras, para conservar las chambas que nosotros les pagamos. Sería interesante, ya que tocas el tema, levantar una encuesta sobre la legalización de la droga (al menos ala mariguana y la coca) Quizás sea un buen momento de pensar en una legislación para el consumo de sustancias adictivas, y que se presenten datos reales sobre los daños a la salud que ocasionan, en términos de mortalidad, morbilidad, pérdidas económicas, etc, y compararlas con las que se obtiene de la "guerra" al narco

JA JA JA LO NORMAL LO DESCONOCE EL GOBIERNO!!!

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:07 pm
por Ochoa Martinez Alejandro
NI EL GOBIERNO MISMO SE LA CREE, PORQUE ES COMUN QUE LOS INTERESES $$$ LLEGUEN A TODAS PARTES, SI NO
QUE NOS DIGAN POR QUE LLEGABAN MALETAS LLENAS DE DOLARES A LOS FUNCIONARIOS "ANTINARCOS" , POR FAVOR QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DOLAR SOLAMENTE??? AUNQUE A USTED $$$ NO LE LLEGUEN $$$ SALUDOS ENRIQUE Y GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD!!! ATTE: ALEJANDRO OCHOA M./D.F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:08 pm
por Martinez Leon Javier
Ya tenemos mas que presente al narco en la politica y no es novedad alguna, excepto para quienes aun creen y piensan que las taradeces de la television mexicana son la opcion neutral e informada que este pais requiere.
¿El ife detendra la inclusion del narco en las nuevas campañas y en el ejercicio del poder de sus candidOtes (si, con "O")? Si me rio me escucharan hasta en los mas reconditos lugares del triangulo dorado, asi que solo le dejo un silencioso <jejejeje>.
Saludos desde La Paz, BCS

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:10 pm
por Chavez Alvear Antonio
...bueno ahí tenemos al buen Evo Morales, tratando de hacer entender al mundo sobre los usos y costumbres de su pueblo boliviano en el consumo de la hoja de coca, en fin son quizás contextos diferentes, pero ahí está, la pelota está en el aire.

saludos
toño/cuernavaca

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:12 pm
por Salas Leony Luis
Es evidente que el gobierno lo ultimo que hará es tocar los fondos financieros del narcotrafico,incluyendo su participacion en campañas politicas,eso conlleva implicaciones a politicos y empresarios,para mi ese es el motivo por el cual el gobierno se metió a una pelea de antemano perdida, mientras no se les toque el bolsillo a los narcos la batalla está perdida.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:24 pm
por Reyes Mayey Araceli
Hemos llegado a tal nivel de descomposición política que es difícil desligar la influencia del poder económico del narco de los "sólidos valores" de la clase política y también de la de muchos de los empresarios que han surgido en el país.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:32 pm
por Balderas Morales Israel
Si Forbes enlista al Chapo en sus ranking de ricos, pronto los chavos pensarán en "ser de grandes" un narcotraficante, como si fuera una licenciatura lícita. Y tal vez hasta digan: "yo no seré un narcotraficante cualquiera, seré el mejor." Y entonces que nos agarren confesados, porque ya nos cargó pilfas.

Israel Balderas Morales
Distrito Federal

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:32 pm
por Guerrero Jones Ysidro
Alguien se acuerda porque mataron a Manuel buendia? Dicen los que indagaron, que después que lo mataron se llevaron unos documentos, que comprometían al entonces Secretario de la Defensa Nazi-onal y al ratón miguelito inquilino de los pinos por esas fechas. Aunque ya desde los setentas, por ahí de 75 o 76 en la revista Contenido apareció un reportaje sobre Sinaloa: "Chicago a la mexicana", por aquello de los levantones y tiroteos... luego por ahí también autosuicidaron o enfermaron de gastritis a la Lic. Norma Corona, tambie´n hay que leer una obra de Vicente Leñero: "Nadie sabe nada". ¿Imaginense nomás cuanta preparación han adquirido?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:51 pm
por Massa Perez Camilo
Como no van a infiltrarse en elecciones menores si todo parece indicar qu en las ùltimas dos elecciones de presidente de la republica se metieron hasta el fondo, porquèno se ha aclarado el caso de Ye Gon y la fuga del Chapo? asì que no es de extrañarse que este entrando abiertamentedinero en las campañas menores saludos

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:57 pm
por Ramos Alatriste Rafael Samuel
no cabe duda que el no saber o no querer gobernar o decidirse a hacerlo debe ser muy dificil, hasta este momento todo el gabinete ha mostrado la poca política que tiene la poca importancia del pueblo, definitivamente esto no es desde salinas ni fox, esto es más allá del año del 75 en que se inició la expansión del negocio, en ese entonces sinaloa fue el estado detonante de esta actividad, la cual se encuentra de acuerdo a datos de diferentes entidades más del 50% de los municipios de este país, de hecho se comenta que en la campaña de gubernatura del finado GVM en colima se utilizó este dinero para vencer al grupo de FMP, actualmente el PRI en este estado está dividio por esa situación así que dificilmente se podrá modificar, los lazos de familiares entre gente de bancos y del gabinete también es otra manera, así que quien va a cerrar la puerta.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 8:59 pm
por Reyes Calderon Luis alberto
autoridades? el ife,el trife, el matrife? la pgr? la pfp? cual? pues ninguna

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 9:26 pm
por Briones Marquez Elena
QUE PREGUNTA TAN INGENUA POR NO DECIRLE DE OTRA FORMA

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 9:53 pm
por Finck Pastrana Carlos
Llamarles narcos es decir muy poco de sus actividades aunque ahora parece ser que el crimen organizado se reduce a ésto: los narcos, cuando son ellos mismos los que dominan la industria del secuestro y la de la corrupción, además y por supuesto están metidos en la política hasta los huesos, y en "la Justicia" ni se diga dadoa los acontecimientos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 10:28 pm
por Najera Navarro Rigo
En México los que mandan son los narcos por una sencilla razón: pueden pagar a sus empleados mejor que ningún otro patrón.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 10:54 pm
por Espinoza Fernandez Roberto
Los hombres del dinero en nuestro país son los que manejan las grandes empresas y entre estas esta el narcotráfico, asi que siempre apoyarán a X candidato para tener influéncia en los diferéntes niveles de gobiérno.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:27 pm
por Guillen Espinosa Mario
Soltar las arcas de la nación a gente que no sea del poder es imposible, entiéndase por arcas la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Comision Bancaria y de Valores, Banco de México y las Instituciones Financieras controladas por el Gobierno Federal, porque ahi saben perfectamente quienes son los dueños del dinero como lo manejan y quien son los lavadores del mismo. Estas arcas solo con un movimiento social o una situacion muy especial de alto riesgo la soltarian. Altos funcionarios, empresarios y banqueros, Congreso de la Unión y medios de la comunicacion estan inmiscuidos, por eso el coraje que les dio cuando dieron la publicación del dinero que tiene el Chapo Gusmán.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:40 pm
por Palma Garcia Evaristo
Con la clase de politicos que hay en nuestro pais solo nos falta oir de parte de ellos "el dinero de el narco nunca lo he recibido ni los volvere a recibir"

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:07 am
por Arrona Aguilar Jesus
LA NARCOPOLÍTICA NO ES ASUNTO NUEVO.
SIEMPRE HA EXISTIDO,
YO LO HE ESCUCHADO DE PERSONAS MUY SERIAS EN ANÁLISIS Y DESDE 1985 YA SE MANEJABA QUE EL GOBIERNO SIEMPRE HA MANEJADO LA DROGA.
EXISTE NARCOTRAFICANTES INSTITUCIONALIZADOS, SU PROBLEMA SON LOS QUE SE LES HAN SALIDO DE CONTROL
ESTADOS UNIDOS Y NINGUN PAÍS DESARROLLADO DEJARÍA DE PASAR UN NEGO TAN JUGOSO, ASÍ ES QUE PARA QUE TANTO LE HACEN, SÓLO JUSTIFICAN GASTAR DINERO PARA SUS BOLSILLOS
DESDE PUEBLITA LA BELLA.
JESÚS ARRONA

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:13 am
por Olea Lara Cesar
Si, estan preparadas para impedir...
solo en aquellas de las que se den cuenta y éstas pretendan ser aplicadas en el candidato opositor...
como que esta un poco "fuera de discusión" no creen?

creo que una preguna análoga sería: El representante de la sociedad al cual se le paga a veces una cantidad exorbitante
por atender o proteger los intereses de las personas que representa (léase la ciudadanía que dice representar),
aplica los recursos al menos con un 75% de efectividad o transparencia?

Respuestas:
- SI
- NO

.... Pooooor Favoooooooooor caballeros!!

Saludos desde Cabo San Lucas.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 8:31 am
por Castillo Mercado Carmen
Creo que la política y los narcos estan en guerra por las posiciones comerciales. Ha rebasado la capacidad de control del gobierno y se mueve el interés de poder, de enriquecimiento y el miedo.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:33 am
por Jimenez Lagar Alfredo
El narco está más que metido en la política del país. Los municipios norteños de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y baja California Norte están dominados por narcos. Pero porqué tanta indignación con la revista Forbes? Dicen que es una apología del narco lo de la inclusión del chapo, pero, la inclusión de Hernández también es una apología de la corrupción, del cuatismo y de las omisiones gubernamentales. Porqué no se indignan por eso? Basta de simulaciones Sr. Coladerón!!! Salúdos al foro.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:37 am
por Lozano Leon Rosa Delia
Todos ellos son parte de lo mismo, políticos = narcos, no hay mas.
Rosadelia
D.F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:42 am
por Bautista Bautista Rigoberto
IMAGINENSE TODOS LOS MEXICANOS SI VERDADERAMENTE SE APLICARAN LAS LEYES HABRIA MAS POLITICOS EN LAS CARCELES, ESOS SI QUE MERECEN LA CARCEL O QUE SE LOS FUSILE `POR TRAICION ALA PATRIA COMO NO VA A VER DINERO DEL NARCOTRAFICO EN CAMPAÑA$$$$ POLITICA$$$ Y EN EL GOBIERNO SI ELLOS MISMOS LO FOMENTAN. ¿ QUIEN CRE EN UN POLITICO ? DAN RISA.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:55 am
por Garcia Garcia Raymundo
TAMBIEN EL GOBIERNO ESPERA SU DOMINGO

El gobierno no solo no esta preparado sino que se hace como que no quiere dinero del narcotrafico pero esta en espera que alguien les hable al oido para que ese milagro se les haga realidad los millones que pueden recibir en lo obscurito sino no tiene chiste las elecciones.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:58 am
por Jasso Molina Arturo
Como he dicho antes en diferentes ocasiones: el actual gobierno se caracteriza por su ineptitud y total corrupción en todos sus ámbitos. Así es que las "autoridades" no están preparadas para nada. Quién cree que cualquier oficial de gobierno y/o policía va a aguantar un cañonazo de cienmil dólares? Y los hay más grandes. Todas las barabaridades y corruptelas del gobierno de Fox han quedado impunes como quedarán las del presente desgobierno. Ahí está Lo que hizo Zedillo con el dinero de los trabajadores, lo que se acaba de hacer con las "multas" a las televisoras y, claro, el servilismo indignante del presidente Calderón con el gobierno de Francia.

Dr. Arturo F. Jasso

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:08 am
por Gonzalez Viveros Jose Luis
La pregunta debe plantearse SI LAS AUTORIDADES QUIEREN impedir la entrada del narcodinero a las campañas.

Saludos Foristas :idea:

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:16 am
por Flores Calixto Martin
El Gobierno espurio no esta preparado para enfrentar el desafio del narco. Las estructuras del gobierno estan infestadas de narcos y no hay manera de que puedan resolver los problemas de inseguridad. No hay màs que la autodefensa.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:22 am
por Fernandez Robles Adrian Manuel
Saludos Enrique y foristas.
La pregunta es seguramente atrazada ya que el narco esta coludido con los políticos es un hecho, sean estos gobernadores, diputados etc. O acaso ya olvidaron al gobernador de Cuernavaca estrada cajigal, o a mario villanueva, incluso se presume que fox y sahagún baca tambien estan involucrados y apoyan al chapo guzman, sino como se explica la fuga de éste o cuando en el sexenio de la cebra militares protegían a narcos en la frontera o la desaparicion del cargamento (droga) en un avion.
Actualmente es lo mismo, ya que existen diputados que hacen su coto de poder en lugares de mala reputación como es iztapalapa y son distribuidores de droga, con el contubernio de policias locales.
Y para el caso de fecal, seguramente debio continuar con la herencia, maquillada desde las "instituciones" al servicio de la impunidad, corrupción y protección de narcos.

Y como todos sabemos el prian es lo mismo, no voten por ellos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:23 am
por Hernandez Rodriguez Elena
Creo que la corrupción ha invadido por completo todos los niveles de poder, de tal manera que no encuentro de qué forma se pueda solucionar el problema. Obviamente no van a admitir que el dinero del narco es aceptado por políticos y funcionarios, pero ya se han encontrado evidencias claras de que así es. No se podrá erradicar hasta que no se erradique la corrupción, y este gobierno no creo que sea capaz.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:28 am
por Gutierrez Dominguez Luis Fernando
Si las hipótesis a) conservadoras respecto a que la economía nacional depende en 30% de las actividades de narcotráfico (no solamente traslado de drogas, también de armamento y por qué no, de convicciones de políticos tomadores de decisiones), o b) las más radicales que señalan que el 65% del PIB se origina en esta lucrativa actividad, resultan ser medianamente ciertas: ¿por qué sería impensable que el malentendido ejercicio de los políticos profesionales no esté mediado por dinero con este origen? Tal vez la pregunta sería: ¿quiénes son más nocivos para nuestro futuro como nación: los políticos de doble y mojigata moral o los narcotraficantes que no esconden su proceder y emplean a muchísima gente sin expectativas de vida?

Luis F Gutiérrez D / Puebla, Puebla

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:29 am
por Bolanos Perez Francisco Javier
Me parece que si estan preparados y no solo eso, afilandose las garras. Las sumas extraordinarias que inyecta el narco en las esferas politicas son un considerable banquete para nuestros "filantropicos" politicos, por lo que considero que ademas de estar muy bien preparados seguramente esperan con ansias las siguientes elecciones.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:40 am
por Banda Echegoyen Victor
La presentación del Chapo en la revista Forbes representa una burla para la sociedad, y también para la clase política, aunque en el caso de estos, bastante merecida. Es innegable que el narcodinero ha permeado desde hace más de 20 años en la clase política, pero también en ese grupo que representa los poderes reales en el país, con la diferencia de que hoy es muy evidente y cada vez más difícil de controlar. El pequeño gigante de la ilegitimidad junto a su inexperto e ineficiente gabinete, solo fingen actuar y simulan mantener el órden, pero la realidad es que son comparsas del narcotráfico y en varias ocaciones son actores pasivos y activos del mismo. La cantidad de intereses, los compromisos y lo propenso que son a la corrupción toda esta fauna política y empresarial, deja a la sociedad en total indefención. No dudo que desde hace 2 ó 3 sexenios circule en las campañas políticas dinero del narcotráfico. Tantos años el Chapo de prófugo y no conocen su paradero?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:45 am
por Carro Toledo Sandino
Coincido con la opinión de Leonardo Delgado de Xalapa, no se esta preparado para enfrentar el narcotráfico y sus actividades relacionadas con el lavado de dinero y su adentramiento en la política y la vida pública, por que no se tiene el más mínimo intéres en ello, los golpes mediaticos de logros en esta lucha, son simplemente el debilitamiento de un grupo o cartel para beneficiar a otro, es triste pero es cierto que es ingenuo pensar que no estan autoridades mexicanas de todos los niveles involucradas (igual que las gringas) y ¿como entonces desde el aparato gubernamental va a enfrentar este problema si sus actores estan coludidos en esto?.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:51 am
por Nava Hernandez Eduardo
Saludos al Foro México.
El tema de la fortuna de El Chapo da para mucho más que el de las campañas políticas del presente año. Si ha logrado colarse en la lista de Forbes, haiga sido como haiga sido, ¿dónde no podría tener inversiones? ¿Cuántas acciones de empresas legalmente establecidas están en manos del narcopoder, a través de prestanombres? ¿Qué pasaría con el sector financiero mexicano y con el país sin el dinero del narcotráfico, que algunas estimaciones han ubicado en el mismo nivel que el de las remesas de los emigrados? Entre broma y veras: mejor que se olvide de don Joaquín la PGR y que sea Lolita la que lo persiga para que se regularice en el pago de sus impuestos. Nos iría mejor a todos.

Eduardo Nava Hernández

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:57 am
por Rivera Medina Aralan
Hola Enrique:
El problema del narco es un es una cuestión estrcutural, está ligada al sistema capitalista en decadencia, es sólo una de sus costras. Es imposible que no se filtre, por tanto, en las elecciones. Lo grave como todo organismo viejo, cada vez mas aparecen sus enfermedades y se manifiestan con mayor agudeza, hasta que finalmente muere. Hasta cuando se prolongará la agonía de este sistema. Parece que está cerca. Mientras tanto soportemos el ridiculo que la clase política, de las instituciones como el IFE, la SCJC, las cámaras y la institución presidencial y quien la rellena, etc. Es el momento de la farsa. Que continue la función.

Aralan Rivera Medina, Aguascalientes, Ags.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:17 am
por Macias Zamora Rene
Si ya hemos visto que el poder del narco esta infiltrado hasta los escalones más altos de la cupula gobernante, por que debemos creer que tienen solo el límite que ha quedado evidenciado y no existe nada más alla de lo que se ha visto. Cual es la frontera, si existe, entre la clase con poder politico y la clase con poder económico?

del cochino dinero...

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:19 am
por Saavedra Romero Eva Bibiana
Mi voto por el NO, no sólo tiene que ver con la firme convicción de que el Estado no puede impedir que se meta el dinero de los narcotraficantes en las campañas políticas, sino con la plena de certeza de que desde el Estado se fomenta y se busca el apoyo de los grandes, medianos, pequeños y pequeñititos distribuidores de droga para apoyar a sus candidatos, así pues los narcotraficantes no tienen nada que perder pues quien quiera que llegue al poder tendrá un mínimo precio comparado con las jugosas ganancias que se obtienen a través del tráfico de estupefacientes. Tristemente, podemos darnos cuenta que para los narcos no hay colores ni banderas, ellos son tan incluyentes pues a los poderosos les urge obtener ese "cochino dinero"...

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:24 am
por Duran King Sergio
Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "

¿ cuál sera la dimensión del " narcopoder " ? este fenómeno, que no es de ahorita; pues desde principio del siglo XX, se viene librando el combate al tráfico de estupefacientes, éste ha crecido y permeado estructuras de gobiernos de distintos paises. ¿ cómo acabar con el cuando ya es parte de las estructuras del poder público en distintos gobiernos ? , con " procupatoaventuras " del Gory 4 y la " Guerra de las MafiaGalaxias " en donde el gobierno narra el uso de los recursos tecnológicos en sus " grandes éxitos " en contra de los " carteles " de la droga, no se ganará esta guerra. Es necesario, que se apliquen verdaderas políticas públicas, emanadas de un verdadero Estado ( territorio, sociedad y gobierno del Estado )

Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:39 am
por Hernandez Gonzalez Jorge
No está, porque no les conviene. Cuantos dentro de los partidos podrán aceptar que se les investigara

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:42 am
por Castillo Febles Nelly
LA PREGUNTA QUE HIZO USTED, PODEMOS EQUIPARARLA A:"¿QUIEN DESCUBRIO EL HILO NEGRO?".

LOS NARCOTRAFICANTES, SON COMERCIANTES, SE DEDICAN A LA COMPRA Y VENTA DE DROGA, QUE REPRESENTA MILES Y MILES DE MILLONES DE DOLARES. EN ESTE NEGOCIO, LOS POLITICOS, GOBERNANTES ESTAN INVOLUCRADOS, TANTO DE ESTADOS UNIDOS COMO DE MEXICO.
CALDERON, QUE DICE SER PRESIDENTE DE MEXICO (lo cual no parece), NO TIENE INTELIGENCIA NI SENTIDO COMUN, SE LE OCURRE ENFRENTAR A ESTOS COMERCIANTES (igual que mover un panal de abejas africanas), SIN NINGUNA ESTRATEGIA, NI PLAN, CREYENDO QUE LOS ASUSTARIA, LO CUAL NO RESULTO NI VA A RESULTAR. ¿POR QUE?, PUES PORQUE EN TANTO ESTADOS UNIDOS SIGA DEMANDANDO LA DROGA PARA SU CONSUMO Y VENDIENDO ARMAS A LOS MISMOS VA A SER CUENTO DE NUNCA ACABAR.ESO SI NOSOTROS PONEMOS LOS MUERTOS.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:56 am
por Gonzalez Hernandez Fidel Ernesto
No es un asunto de preparación, es un asunto de impunidad y complicidades. El IFE no ha podido dilucidar si aprueba o no una multa a las televisoras por felonía, mucho menos va a poder fiscalizar las corrientes de dinero sucio o limpio. Simplemente no pueden porque no quieren.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 12:35 pm
por De Dios Hernandez Elizabeth
EL NARCO HA SENTADO SUS REALES, CREO QUE DESDE SALINAS HASTA HOY EN LA POLÍTICA. ES VERDADERAMENTE INSULTANTE QUE QUIERAN HACERNOS CREER QUE ESTÁN HACIENDO ALGO PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO. QUIENES LEEMOS NOS ENTERAMOS DE TANTAS SINVERGUENZADAS DE GENTE QUE HA VENIDO TRABAJANDO SEXENIO TRAS SEXENIO, Y LES SIGUEN DANDO EL PODER DE UNA SECRETARIA,UNA DIPUTACIÓN,ETC. HABLANDO DE LOS MAS "PEQUEÑOS". ESTO NO PARARÁ HASTA QUE ,UNIDOS LOS AFECTADOS HAGAMOS ALGO. SALUDOS.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 12:56 pm
por Leon Vera Martha Irene
Hola Enrique: La verdad el narco ha estado desde hace añisimos en la pólitica, desde que era yo niña en Torreón se sabía que mucho dinero del que se movía en las elecciones la ponían los narcos. Si el pueblo lo sabía entonces como en Cisen no lo sabe ahora???? Porqué salió el Chapo por la puerta grande de prisión?? que le pregunten al pueblo, el pueblo siempre sabe..... Saludos Martha León DF

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:13 pm
por Alva Perez Maria del Carmen
Aunque ya lo sabíamos de antemano pero nunca creí que fuera exhaltado un narcotraficante de esa manera, ahora ya no importa si esos recursos fueron honestamente adquiridos. Lo cierto es que eso compra conciencias llámense banqueros, priistas, panista, etc., etc., Naturalmente que este negocio está dentro de nuestros políticos, son muchas las ganancias, por ese medio es fácil apoderarse de un país. El tráfico de drogas y de armas son los negocios que más se han extendido por todo el mundo, precisamente por sus utilidades. Y teniendo a EUA como consumidor y exportador de armas tan cerca, francamente no le veo escapatoria a nuestro país. Los gobiernos que hemos tenido se han manejado siempre en la corrupción, agrupados en cúpulas, cobijados por los monopolios de las televisoras disfrazadas de fundaciones para evadir impuestos, es un hilo que si jalamos vamos a desenmarañar la madeja y no nos causará sorpresa el narcodinero que se mueve en la política.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:23 pm
por Castillo Mora Rebeca
Si yo no sé por qué le hacen a la tarugada con eso del combate al crimen, si es el dinero que los puso en el poder.
Rebeca C. Castillo Mora, Toluca.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:47 pm
por Cervantes Garcia Rafael
no, no estan preparadas porque no son autoridades, aquí no existen las autoridades, todo es una mafia, desde arriba de la pirámide hasta abajo, todo está corrompido, comenzando por el supuesto ganador de las elecciones 2006, el pobre no puede moverse para ningún lado, a todo mundo le debe, hay muchas facturas por pagar.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 2:04 pm
por Borbon Tenorio Rafael
Desde hace 30 años en que viví en Sinaloa, ya el ejercito había implementado la operación CONDOR en ese estado para cambate al narcotráfico y un "gober", a cuyo segundo apellido el sabio populacho le cambió la letra inicial para quedar en "Porro", decia que la pista de aterrizaje que tenia ó tiene en su rancho, la habia hecho "para no complicarsela".
Rafael Borbón. Metepec, México.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 2:47 pm
por Lopez Zamarripa Jorge
Desde hace 8 años que se fugó ? el Chapo Guzmán se supo que en narco estaba protegido por funcionarios de altisimo nivel, solo que lo capturaran ahora se podría pensar que Calderón va en serio.

Están super infiltradisimos en todos los niveles del gobierno y no solo el federal sino los estatales y municipales, si no no se explicaría uno que sigan cometiendo tatos asesinatos y el gobierno no los pueda controlar.

Jorge Miguel López

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 2:56 pm
por Castillo Cordova Guillermo
Hank dixit: El narcotraficante sin poder político es un pobre narcotraficante.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 3:17 pm
por Rojas Zamarripa Eric
SERIAMOS ILUSOS SI NO COMPRENDIERAMOS QUE EL DINERO DEL NARCO NO CIRCULARA EN TODO, O EN CASI TODO. QUE A LLEGADO A LA POLITICA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, QUE AHORA ESTA PIDIENDO SU ESPACIO DE PODER, CADA VEZ MAS ALTO, ES OTRA CUESTION.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 4:23 pm
por Fernandez Robles Adrian Manuel
Saludos Enrique y foristas.
Claro que no lo van a impedir, porque parte del gobierno esta involucrado en el narco, ejemplos sobran pero por citar esta Mario Villanueva, Sergio Estrada Cajigal, "Don Corleone", fox y sahagún de baca. Y hechos tambien existen, hace un tiempo en el sexenio de la cebra en la frontera se liaron a tiros militares vs policia de e.u. segú dijeron que "eran narcos disfrazados de militares" (nos venden espejitos) o de un avion tomado por las "autoridades" lleno de droga y esta desparecio misteriosamente...Bueno, lo cierto es que las "instituciones" han procurado la impunidad y la corrupción a los "elegidos"...políticos y algunos narcos

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 4:45 pm
por Castillo Farias Maria Guadalupe
La policia? cual policia? si casi todos son unos corruptos o les diremos narcos....y asi no se puede gobernar a un pais.
Saludos Guadalupe Castillo Farìas del Distrito Federal.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 5:10 pm
por Flores Flores Salvador Fernando
Saludos foristas:
Sin duda que el pretender que el dinero del narco no penetre las próximas elecciones seria un sueño, los únicos que lo creen a pie juntillas es el ife de Ugalde y la presidenchia de calderón. las nuevas leyes que el señor de las manos !limpias! mando al congreso en las cuales se incluye la de Extinción de dominio, no incluye en ella a la clase política corrupta, a los maleantes de cuello blanco, líderes sindicales súper charros, expresichentes y a un mundo de corruptos que dirigen los destinos de este nuestro sufrido país. Calderón es una página más en la historia negra.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 5:12 pm
por Hernandez Romero Luis
Estimados foristas:
Definitivamente no, más bien la clase política (excepto AMLO y su gente), incluyendo a los chuchos, están listos para utilizar los dineros del narco en las próximas elecciones. A ese nivel ha llegado la política en México.
luis hernández romero
De Toluca

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 6:04 pm
por Rizo Ruiz Refugio
Definitivamente estan enterados de que el estado esta infiltrado por el Crimen Organizado. Y no solo el estado, TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS TAMBIEN LO ESTAN, El crimen organizado subsidia las campañas politicas y no solo a un partido, no, a todos para hacer circo y mantener drogada a la gente. La droga como vegetal o derivado, se controla, pero la DROGA del engaño, de la fantasia, de la publicidad, esa, queda. Produce un efecto "casi" permanente en la mente del hombre y muy efectiva a la hora de votar. ¿Quieren eliminar el problema de las drogas? QUE LAS LEGALIZEN y cada quien decidira si consume o no, casi como si existiera la democracia

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 6:35 pm
por moderador
JAJAJAJAJA, toda, absolutamente toda la poblaciòn sabemos los nexos que existen y no es de ahora sino desde hace decadas, entre los implicados no solo estan los partidos polìticos, sino muchos otros que manejan diferentes rubros, cuantos han aceptado muy buenos sobornos, al igual que cuantos han pagado los platos rotos de otros.

Que se preocupen todas las mulas del rebaño, sabemos perfectamente bien quienes son ya que por años hemos visto a los mismos personajes, cuales son sus alcances ¡¡ ah , pero eso si !!!, pensemos muy bien por quien votamos, a lo mejor nos salen mejores los otros.


saludos a todos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 6:44 pm
por Reyes Meza Jesus
Siendo realistas, la droga (vendida) en Mexico y Estados Unidos
es un gran negocio. Nuestras autoridades, finjen una "guerra"
pero por "encimita". Jamas legalizaran esta fuente inagotable
de dinero...verdad chapo.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:14 pm
por Pansza Gonzalez Maria Felicidad
No están preparados ni quieren estarlo; el narcotráfico hace mucho que está infiltrado en el gobierno, sólo así se entiende el gran poder que tienen actualmente. Hace años que nuestros políticos se hacen de la vista gorda, lo que también ayuda a engrosar sus bolsillos. Estas guerras son para que el chaparro pelón de lentes se entretenga jugando a los soldaditos,

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:33 pm
por Ruelas Villasana Jose Alberto
Cuando las acciones para combatir la corrupcion se inicien de verdad, entonces tendremos seguridad de que se podra impedir que el dinero sucio entre en las campañas politicas.
en pocas palabras; cuando el pragmatismo deje de imperar en la politica mexicana.
Atte.:
Alberto Ruelas

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:38 pm
por Salazar Flores Marina
Briones Marquez Elena escribió:QUE PREGUNTA TAN INGENUA POR NO DECIRLE DE OTRA FORMA



TU RESPUESTA TAN ELOCUENTE ME DEJÓ EN ESTADO DE SHOK. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: DOS BOTONES DE PRUEBA.

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:40 pm
por Castellanos Flores Carlos
Estimado Enrique......considero que el narcotrafico si tiene que ver con la política, porque desde hace mucho se dice de los priistas Gamboa (hijo del gober precioso) y Beltrones que están dentro de la delincuencia organizada, incluso cuando dejo el poder el pri se hicieron legisladores y ahí están a la fecha, para que en caso de que los quisieran hacer pagar sus fechorias contaran con la impunidad que da el fuero; además hay que recordar el cartel del sureste, del cual era miembro madrazo y a otro (era gobernador también) lo encarcelaron y lo quieren enviar a los EEUU, además si no estuvieran mezclados los políticos con los narcos, desde cuando ya los hubieran cuando menos controlado.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:46 pm
por Salazar Flores Marina
TAN ESTÁN ADENTRO QUE LA VACADA (PERDÓN BANCADA) PRIISTA SE OPONE A QUE LOS BIENES INCAUTADOS A LOS NARCOS PASEN AL ERARIO...¿DONDE QUEDÓ LO DEL CHINO YE GON?

MARINA SALAZAR.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
por Pimentel Carbo Enrique
Claro que esta bien preparado el gobierno y los poderes, ahí están, las narcolimosnas, los narcogenerales, los narcopolicias, porque habrían de faltar los narcodiputadossenadores o los narco secretarios, y que tal los narcojueces y los super narcoscoordinadores de partidos, en fin creo que es lo que mejor hace el gobierno, narcos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:21 pm
por Alvarez Velazquez Ramon
Hola a todos:
Por supuesto que no están preparadas nuestras autoridades para enfrentar al narco en la política. Los narcos están inmersos en el gobierno desde hace mucho tiempo, y la prueba más clara es la fuga y desaparición del "Chapo" Guzmán, y es claro que los más implicados son los políticos de PAN. Recordemos ¿Dónde ha florecido el narcotráfico? En los lugares donde gobierna o ha gobernado Acción Nacional, en conclusión mientras siga gobernando el PAN no se podrá ganar la "Guerra contra el narco" .

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:22 pm
por Sanchez Alvarado Rodolfo
HOLA QUERIDO ENRIQUE:
SI SON LO MISMO, NO CREO QUE SE SUICIDEN.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:20 am
por Amat Dorantes Carlos Gustavo Adolfo
A las autoridades la corrupción se las trago desde hace tiempo y es claro que el narco esta dentro de ellas, el Chapo Guzmán fue el protegido del sexenio de Fox y la prueba es que hasta lo dejaron salir de la cárcel y ahora aparece como millonario del sexenio, ¿las autoridades preparadas? o mas bien listas para administrar el dinero del narco en las próximas elecciones.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:28 am
por Baez Serralde Francisco
Una de las formas del poder lo representa el Poder económico. El narco forma parte del Poder Real en todo el orbe. Puede actuar de manera más o menos civilizada, dependiendo del país, pero ahí está presente. Sin su participación en la economía, muchas sucumbirian. el problema es más serio de lo que muchos imaginan.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:32 am
por Bustos Rivero Jose Ma.
Saludos Foristas:

Es evidente, que, como se percibe ampliamente en este foro, el hecho de que el negocio del tràfico de enervantes esta presente al màs alto nivel de la politica y determina e deside muchos aspectos de trasendencia en el ambito de nuestra realidad nacional.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:31 am
por Garcia Stivalet Jose
Esa de todos conocido que gobierno y narco son uno mismo, ¿como se puede entender que tenga tanta fuerza sí no es que ha sido apoyado desde las más altas esferas?, ya ven a Zedillo diciendo que deberían legalizar la droga y Fox ¿Y yo porque?
Saludos al foro.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 1:08 pm
por Garcia Cruz Jorge
Desgraciadamente sólo hay que voltear hacía nuestras autoridades
para encontrar a los primeros capos de la mafia-Lease cámara de diputados,de senadores,presidencia de la república, banqueros, etc., etc.
Sólo hay que saber quien infiltró a quien.
Saludos al foro.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 2:56 pm
por Morales Ibarra Luis
Había un narco tan original que en lugar de lavar el dinero, lo ensuciaba: todo lo invirtió en las campañas y en los partidos políticos.

José Luis Morales / Cd. Victoria

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 3:22 pm
por Tovar Hulvershn Jorge Angel
Hola a todos y todas:

Es imposible pensar que el poder económico del narco no llegue a la política; uno de los ejemplos más claros fué el gobernador conocido en los bajos fondos de la pólítica como "El chueco" De seguro hay muchos políticos de todos los partidos y todos los niveles apoyados con el dinero del narco.

Un afectuoso saludo desde Ecatepec.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 6:11 pm
por Arroyo Rivera Arturo
Enrique:

La clase política mexicana ya está infiltrada por el narco por lo menos desde el sexenio lopezportillista. Lo que sucede hoy en día es que hasta las fuerzas armadas están verdaderamente infiltradas; quizás la menos las fuerzas armadas de la Marina. Pero de los partidos políticos ninguno se salva: éstos han sido el mecanismo ad hoc para manipular las elecciones y poner a las personas que mejor sirven a los intereses del narco.

Sólo la sociedad mexicana podrá revertir esta clara situación y tendencia. Pero ¿Se tiene la coordinación y organización suficiente para iniciar esta urgente tarea?
Tengo la plena confianza que algún día se reconozca e imponga que el poder del gobierno en turno es delegado por el pueblo o la sociedad y no que se siga considerando el poder como referente asimismo.

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 7:28 pm
por Hernandez Rodriguez Ana Patricia
No, no esta preparado, hace muchos, muchos años que el gobierno no esta preparado ni para esto ni para muchas otras cosas mas y esto es sexenio tras sexenio. Y todavia se atreven cobrar unos sueldasos??????

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 8:04 pm
por Robles Garnica Yolanda
Enrique y foristas:

SI LO DIFICIL ES SACARLOS...YA HAY MUCHITOS.
NADA QUE VER CON DON CORLEONE DEL SENADO
.

Será al revés?

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 8:29 pm
por Bauitista Grundell Amanda
La única preparación gubernamental es la de la corrupción. A de ser al revés: el gobierno, políticos, empresarios y demás han infiltrado al narconegocio del siglo, por eso la competencia y traiciones que se han declarado en guerra, de la que paga el pato, el pueblo de a pie. A los socios del negocio les dejan la puerta grande abierta para salir. Los que presentan en la tele son chivos expiatorios.
Amanda Bautista. D. F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 8:46 pm
por Millan Solano Victor Manuel
La realidad es esta; algunos politicos de carrera quieren meterse a la ¨politica¨ controlada por la delincuencia organizada, que es la causante de que el pais este asi.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 8:52 pm
por Bauitista Grundell Amanda
Si hay narcolimosnas también hay narcodinero en la política. Ya lo dijo aquel genio "el próximo presidente será narco", lo que no aclaró fue de que cartel. Entre gitanos no se leen la mano, es decir, no se combaten.
Amanda Bautista. D. F.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:54 pm
por Garcia Olvera Fatima
Segùn analistas polìticos y de seguridad, desde los gobiernos priìstas ha habido pactos entre el narco y ellos por eso no se veìan las matanzas de hoy, tambièn mucho se ha hablado del apoyo del narco en las campañas, tan es asì que se dijo que El Chapo Guzmàn era el favorito de Fox, y hasta escapò de la càrcel en 2001 (en el gobierno de Fox) y que es el origen y respuesta de los narcotraficantes hacia las persecuciones y arrestos hacia unos y no a otros. Pero lo que si se ha demostrado es como se ha infiltrado en todos lados del aparato del gobierno, por tanto es iluso pensar que no meta las manos en las pròximas elecciones. Yo creo que no es tan descabellado empezar por legalizar las drogas para combatir verdaderamente el narcotràfico.

Un saludo a todos.

Fàtima Gaol.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 9:50 am
por Mu+oz Armendariz Jorge
No sé por qué nos hacemos bolas, si el NARCO está dentro de la politica desde hace muchos años, es una de las mafias que hacen tanto daño a la sociedad como lo hacen otras mafias menos mal vistas, ejemplos hay muchos, como los banqueros, partidos políticos, farmacéuticos, dueños de tiendas departamentales, empresas televisivas, etc. Esto sólo es un teatro para tener motivos para repreimir a la población y aplastar posibles intentos de lucha organizada en todo el mundo. Los negocios son más importantes que la vida de muchas personas, por desgracia "tolk money", por jemplo el negocio de las armas, las casas de apuestas, los hipódromos, etc.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 11:50 am
por Gutierrez Gonzalez Jose Andres
El dinero del narcotrafico es sin duda la fuente de la mayoria de los politicos , razon por la cual se ha convertido en un imposible de frenar . Calderon ya no sabe como salir por lo que ya empezo a hecharle la culpa el congreso y este dirigido por la mafia mayor . Total que dios nos agarre confesados.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 12:32 pm
por MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE
Transcurría apenas un mes de la toma de posesión del más estúpido presidente de la toda la historia de México cuando el Chapo salió del penal de máxima seguridad de "Puerta" Grande. El Chapo es "mi narco preferido" de los panistas, el enojo del espuriato se debe a que los balconearon. No hay ninguna duda que sin la participación del sistema financiero internacional y nacional el tráfico de estupefacientes no sería tan rentable. A éste (al sistema financiero) jamás lo van a tocar, forma parte del capitalismo neoliberal. Nuestro país es desde hace tiempo, un Narco-Estado con narcopolíticos (todos), narcoiglesias, narcoeconomía, narcoperiodismo, narcoTV. El día que desaparezca el secreto bancario y sucedáneos será el priuncipio del fin de las crisis cíclicas y los criminales que especulan con la miseria, el hambre, la enfermedad, la muerte. la guerra y lucran contaminando el planeta, extinguiendo especies y un largo etcétera. Pero ésto es una utopía, sólo un sueño.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 2:05 pm
por Quiroz Nacar Fernando
¡Por favor! no pequemos de inocentes o queramos aparentar serlo. Hay documenos y publicaciones que prueban que el narcodinero está metido hasta el tuétano de la política y del país mismo.
FERNANDO QUIROZ NACAR. DISTRITO FEDERAL.

Re: LOS CIVILES SI LE GANARIAMOS AL NARCO

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 2:08 pm
por Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade
NO CREO QUE EL DINERO DEL NARCO NO ESTEN PRESENTES EN EL PROCESO ELECTORAL DE ESTE AÑO.
EL GRAL GALVAN YA DIJO QUE ESTAN TRABAJANDO DIRECTAMENTE EN EL NARCO MAS DE 500 MIL PERSONAS,
Y TIENEN INVERSIONES EN TODAS LAS EMPRESAS Y ALGUNAS MUY CONOCIDAS, QUE HAN CRECIDO TANTO, QUE YA TIENEN TIENDAS Y SUCURSALES EN TODO EL PAIS, POR ESO ES MUY FUERTE QUE VA A SER MUY DIFICIL TERMINAR CON BALAZOS EL NARCO, ADEMAS, ES UNA GUERRA "ENTRE NARCOS" ASI QUE POSIBLEMENTE HAYA UN TRTIUNFADOR, QUE SERIA UN NARCO Y SEGUIRIA EXISTIENDO EL NARCO.EL NARCO SOLO PUEDE SER VENCIDO CON EDUCACION PARA TERMINAR CON LA DEMANDA DE DROGAS, CON ACCIONES CONTUNDENTES DE LA SEP Y SUS MILLONES DE MAESTROS, DE LA SEGOB CON LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y LAS ONGS, CON LAS TELEVISORAS NACIONALES, CON LA PRENSA, EL INTERNET, Y TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES DE LA NACION.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 2:49 pm
por Rosales Luna Andres
y los trailers de la marca bachoco cargados de marihuana ???
y la avioneta de conagua ??

hay narcos en la politica dese hace mucho.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 7:44 pm
por Garcia Flores Enrique
EL PEOR ERROR DE CALDERON FUE INICIAR UNA GUERRA, PERDIDA DE ANTEMANO, CONTRA EL NARCO: SIN ESTRATEGIA, SIN OBJETIVOS CLAROS NI PRECISOS, SIN INTELIGENCIA Y CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ENCARGADOS DE COMBATIRLO, TOTALMENTE INFILTRADOS. EL RESULTADO ESTA A LA VISTA DE TODOS: UNA VIOLENCIA QUE INQUIETA Y ATERRORIZA POR LA GRAN CANTIDAD DE ASESINATOS, YA COTIDIANOS EN NUESTRO PAIS. EL GOBIERNO Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD NO SON TONTOS, SABEN DONDE ESTAN Y QUIENES SON LOS NARCOS, Y NO ACTUAN, DE AHI SU INEFICACIA, PORQUE ESTAN COLUDIDOS TODOS: NARCOS, POLICIAS, FUNCIONARIOS, POLITICOS, EMPRESARIOS Y RECIENTEMENTE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, QUE YA SE ESTAN CONTAMINANDO.

ENRIQUE GARCIA FLORES / PUEBLA.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 8:41 pm
por Garnica Arrazola Maura
Mi respuesta debio de haber sido, SI, porque si están preparados para extender la mano y recibir la lana. Sabemos y es un secreto a voces que los políticos que están en el gabinete ahora, como los que estuvieron ayer, son narcos, acuérdense lo que dijo el burro con botas que Beltrones era narco y por única vez le di la razón. Pobre de México, tan grande, tan bello y tan pobre en cuestión de gobernantes, pobre pueblo. Maura Garnica Arrazola/DF.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 9:32 pm
por Medrano Hdez Hugo
La narcopolítica es otro de los items que ya están programados dentro de la ayenda (agenda) establecida del ASPAN. La narcopolítica y el narcoterror son dos asuntos que ya están conduciendo a nuestro país a que sea un Estado policiaco por voluntad de gringolandia.

Hugo Medrano/Tlaquepaque

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 10:25 pm
por Lopez Gutierrez Aroldo
Enrique, de que pais estamos hablando, porque este, lo dudo, y como dicen, se ve, se siente, la narco esta presente, que triste, pero esta, tiempo atras, alguien dijo que se le dejara trabajar sin molestarlo y el solo pagaba la deuda del pais, aunque mejor seria que hacemos para que no este presente. saludos.........

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 11:02 pm
por Ibarra Atanasio Vargas
Asi como esta diseñado el sistema para votar en Mexico es imposible que no metan las manos en las elecciones, dime de donde va a salir para despensas y comprar votos, ademas de que el ife en el cochinero antepasado del PRD avalo el conteo de urnas embarazadas o inexistentes, en Mexico se ganan las elecciones con trampas o corrompiendo, y eso cuesta mucho dinero.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 12:17 am
por Morles Mondr Fcom
Hola Foristas
¿Narco-dinero en la política? Es la gran incógnita de nuestro tiempo, pero igual cuestionamiento hay sobre el narco-dinero en los ámbitos de la economía y en el social. Hace falta mayor rigor en la información, igual que seguimiento y aplicación de la ley; que los tres poderes de la Unión trabajen un plan y estrategia únicos y a fondo sobre el tema. Lo demás, como el gran teatro montado por Felipe Calderón, que definitivamente pasará a la historia como el sexenio del despilfarro, cuando se saquen costos sobre esa guerra, objetivos y resultados; comparable en frustración con el gasto-guerra de Bush Jr –guardando toda proporción-. En otro ángulo, esta “guerra fallida”, ahora que está de moda el calificativo, acabará sepultando no sólo al calderonismo, sino dañando a la sociedad, por ese alud de especulaciones que genera esta simbiosis de poderes, en la que sin duda se codean los poderes fácticos.
Fcom Morles Mondr/ DF

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 5:56 pm
por Hernandez Luelmo Silvia
POR SUPUESTO QUE EL DINERO DE LOS NARCOS ESTÁ EN LA POLÍTICA. HAY QUE VER A LOS DIPUTADOS, SENADORES, MAGISTRADOS DE LA SUPREMA CORTE, QUE NO HACEN NADA POR EL PUEBLO, PUES TODA LA LEY ES PARA LOS PODEROSOS. DENTRO DEL GABINETE DE FELIPE CALDERÓN TAMBIÉN ESTÁ EL NARCODINERO, PORQUE SE HABLÓ DE LA FRANCESA PLAGIADORA Y EL CIRCO QUE SE MONTÓ PARA QUE ENTRARA LA TELEVISIÓN, PERO HAY QUE RECORDAR QUE MEDINA MORA ERA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CUANDO ESTO SUCEDIÓ (TIEMPO DE FOX), ¿POR QUÉ NO SE LE ACUSA A ESTE SINIESTRO PERSONAJE DE COMETER UN DELITO AL TRASGREDIR LA LEY Y CON ESO SE LLEVEN A LA FRANCESA A SU PAÍS Y SALGA LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 12:00 am
por Flores Carro Joel
Ojala me equivoque pero yo creo que la politica ha sido desde hace un buen tiempo penetrada por el narcodinero, pero que de alguna forma se la llevaban en paz (se repartian el pastel todos), ahora que se rompen los arreglos debido a que alguien se quiere llevar todo, esta avaricia nos esta llevando a la descomposición del pais, yo creo que lo importante para nosotros como ciudadanos concientes nos correponde poner toda nuestra atención en elegir a los que representen una mejor solución a los problemas como educación, salud, justicia, corrupción, etc. Afortunadamente la izquierda u oposición que tambien se ha contagiado, se esta separando y esto nos facilita nuestra elección.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 2:15 am
por Robles Robles Leonel
El problema radica no tanto en si están inmiscuidos o no, pues es de todos conocido los vínculos que el narco tiene con los políticos, si no hasta cuándo el pueblo de México va a permitir que esto siga ocurriendo. Están en puerta las elecciones y los votantes seguramente acudirán a las urnas a emitir su sufragio sin importar que la política esté podrida no sólo de ineficacia, corrupción, compadrazgos y de dinero del narco. ¿No hemos tocado ya fondo? ¿qué tiene que suceder para que México despierte ante tanta basura? Propuestas parece que no, candidatos, por lo menos medianmente hinestos, tampoco. Entonces la forma de organización ya no la garantizan los partidos políticos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 11:26 am
por Lozano Ponce Ismael
Desde los origenes ilegales del narcotrafico ha existido una compra del apoyo de la politica para rentabilizar y optimizar el negocio,( obviamente en paises donde no existe un sistema politico equilibrado y la corrupcion es rampante, lo hace mucho mas facil ), ya que no hubiera sido posible el desarrollo tan abrumador del narco sin este maridaje y esto ha sido posible en cualquier lugar del mundo en donde ha asentado sus reales, con el consecuente metamorfismo del politico al traficante y viceversa, quiza la pregunta real seria: desde cuando se sucedio este metamorfismo en los pinos ? y no cuando llegara.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 11:42 am
por Ponce Chavez Jose
A un negocio se le mete DINERO para hacer más DINERO. Y la administracion de este gran negocio llamado México pues necesita MUCHO DINERO. Y el dinero sólo lo tiene : el gobierno,el narco,los industriales, la iglesia, el ejército . Son los jugadores fuertes en este negocio y TODOS deben recuperar lo invertido mas las ganancias. ¿ Y el Pueblo ? Ese solo pone el dinero con que se juega.
Reciban un cordial saludo.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 2:52 pm
por Mejia Miranda Samuel Cristobal
se nececitaria tener la mentalidad y el IQ de german martinez para pensar que no estan involucrados, lo que creo preocupante es que el inepto se ha puesto terco en que este cambie de manos y en sus necedades todo el pais estamos pagando el pato, o de verdad es tan estupido para NO darse cuenta que los grandes capos estan detras de las ventanillas de bancos y grandes empresas

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 7:43 pm
por Oropeza Carrasco Consuelo
Estimado Enrique y Forist@s
En este país de mis pecados, resulta iluso pensar que algún día tendremos políticos honestos en el poder, empresarios multimillonarios que piensen en el bienestar de sus subordinados, ministros y jueces intachables que se encarguen de impartir justicia tanto a los de cuello blanco como a los pobres. Porqué lo digo? porque en todos los ámbitos el narco ya esta presente como una enfermedad incurable que esta asficciando a este pobre México
Consuelo Oropeza/DF

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 1:22 am
por Robles Robles Leonel
Sigamos alimentando a los políticos con nuestros votos que ellos se harán cargo de lo demás. Habría que preguntar no sólo si el dinero del narco está metido en la política sino cuántos políticos se benefician del dinero de la prostitución y los antros al menos de la Ciduad de México. Cuántos políticos después de sesionar para reglamentar los giros negros, se dirigen a recoger el dinero de estos centros de "diversión". Y esto no es especulación. Conozco a más de uno.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 12:55 pm
por Guerrero De la Cruz J. Trinidad
saludos a Enrique y a todos los foristas.
es evidente, que todo esta impregnado de narco, hasta en los pueblos pequenos que vivimos nos enconrtramos con este fenomeno, lo seguro es que si no fuera negocio, no daria problemas, ojala todo mundo dejara de consumir y se acabaria el mercado, asi como, que los funcionarios no tuvieran sueldo y nadie querria ser funcionario. bueno hay que sonar, no creen.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 2:53 pm
por Diaz Rangel ReyDavid
Cálculos...


¿No habrán calculado la fortuna del Chapo tras revisar la nómina de Los Pinos?

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 9:35 pm
por Barajas Contreras Rafael
yo creo que toda la poblaciòn pensamos que el narco esta incrustado fuertemente en la politica y con personas clave en todas autoridades de gobierno en sus tres niveles incluyendo el federal. el presidente calderon y sus allegados insisten en sus cuentas alegres tratando inutilmente de convencer a la ciudadania de que "vamos ganando la guerra" y nos animan con noticias, en las capturas de delincuentes, siempre resultan ser los capturados importantes capos del crimen organizado, mientras los verdaderos grandes capos con sus politicos y financieros encubridores siguen erdadero pez gordoburlandose de la naquiza y disfrutando de sus ganancias.
¿cuando caera un verdadero pez gordo? un gober, un secretario en funciones, Beltrones, Gamboa,

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 1:41 pm
por Gonzalez Mondragon Pedro
Si, si estan preparadas las autoridades del país, pero para permitir que se filtren dinero y candidatos del narco en las pròximas elecciones.
Las autoridades Mexicanas tienen la infraestructura necesaria para detectar e impedir lo anterior , lo que no tienen es autoridad moral y les interesa que se filtren dinero y candidatos.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 2:29 pm
por Meneses Trejo Alfonso
Desde que existe el problema del narcotrafico los politicos han sido y seguiran siendo participes del negocio de las drogas, la pregunta mas indicada que deberiamos respoder es ¿quienes son los politicos que no son participes de tan lucrativo negocio? La droga existe y ningun gobierno o politico por mas honesto que sea la podra eliminar, una posible solucion parcial seria la legalizacion de las drogas,lo cual dudo mucho que suceda por las millonarias ganancias que genera. Saludos desde Villahermosa.

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar May 19, 2009 12:40 pm
por Garcia de la Cadena Fuentes Francisco
PUES POR LO MISMO SAQUÉMOSLOS DE LOS GOBIERNOS!
Es totalmente correcto que las personas se quejen y/o critiquen los no cumplimientos de promesas electorales, las actitudes de los gobernantes en turno, las imposiciones a la sociedad, lo que ya no es correcto en estos tiempos de gran deterioro social, económico y de salud, es que sigamos solamente denunciando y criticando, es tiempo de toma de decisiones, decisiones que saquen de los gobiernos y cámaras a todos los corruptos y mercenarios políticos. Para esto he reflexionado sobre qué hacer el próximo 5 de julio del presente y aquí expongo mi propuesta, espero que sea tomada con seriedad si es que realmente queremos empezar a cambiar las cosas en nuestro bello y rico país. Votemos por el PT o Convergencia, partidos que defienden el proyecto de nación de AMLO, saquemos al PRI, PAN y PRD de los gobiernos, tomemos esa decisión ya y exijamos cumplimiento. Demos ese paso inicial.

FRANCISCO GARCIA DE LA CADENA FUENTES
JUBILADO UNIVERSITARIO

Re: LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 10:36 pm
por Mora Romero Jose
AMIGOS PANELISTAS, TODOS COINCIDIMOS, EL GOBIERNO ESTA CONTROLADO POR EL NARCO, POR ESO NO LO PUEDEN ELIMINAR, ¿QUIEN ACEPTARIA TOMAR ACCIONES QUE LES PUEDE COSTAR LA VIDA? VEAN, CALDERON Y FOX, SÒLO ESTARÀN EN EL PODER 3 AÑOS CALDERON Y FOX YA SE QUEDO 6, LOS NARCOS TODA SU VIDA LA TIENEN EMPEÑADA EN ESE NEGOCIO.

HACE ALGUNOS AÑOS LA ONU, FIJENSE BIEN, LA ONU DECLARO QUE INCLUSO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ESTABA DOMINADA POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, MISTERIOSAMENTE SE CALLÒ Y NO SE HA VUELTO A TOCAR EL TEMA.

EL NARCO-GOBIERNO HA TRAÌDO A MEXICO A COLOMBIANOS, ARGENTINOS, ITALIANOS, CHINOS, JAPONESES, ASIATICOS EN GENERAL, DIZQUE PARA QUE TRABAJEN Y AL AMPARO DE LAS LAXAS Y PISOTEADAS LEYES MEXICANAS, PERO ESO SI, HAY MUCHO DESEMPLEO DE MEXICANOS. ¿LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DEBE DAR UN INFORME DE A CUANTOS INMIGRANTES LES HA DADO CARTA DE SU NATURALIZACION EN LOS ÙLTIMOS 20 AÑOS?, COMPAREN ESE NÙMERO CONTRA LA CANTIDAD DE MEXICANOS DESEMPLEADOS Y SE LLEVARÀN UNA GRAN SORPRESA.

¿QUIEN DEL GOBIERNO RESPONDERÀ?, Y ESO SIN MENCIONAR LA CANTIDAD DE SECTAS QUE ESTAN FUNCIONANDO PARA DESPLUMAR INCAUTOS, TEMA APARTE QUE PROPONGO COMENTAR.

LA NARCOPOLITICA

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 9:51 pm
por Hhhhhaaa La vista Verdugo
VERDUGO A LA VISTA,,Los padres de familia solemos sumarnos a los que hacen las instituciones y los medios de comunicación: condenar a los narcos como delincuentes sin antes ver exactamente su origen.
Toda la perversidad que un padre de familia ve en su mundo exterior, es la misma que hay en su mundo interior.
En todas partes del mundo se habla de una profunda desintegración familiar, esto nos habla de que no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como padres de familia. ¿Cuántos padres crean el sentido de ser y de pertenencia al mismo tiempo en sus hijos?
En los países menos avanzados se cultiva el sentido de pertenencia en detrimento del sentido de individualidad, en cambio, en los países más avanzados se cultiva más el sentido de individualidad.
Lo ideal es buscar el equilibrio.
Los narcos son personas que andan en busca de pertenecer a alguien, como en la familia no lo logran, ni tampoco a la escuela ni a la sociedad, finalmente lo encuentran en los narcos que si les permite pertenecer, les da “poder” dinero y “prestigio”. ¿Qué estamos haciendo como familias que muchos jóvenes están ingresando a las filas del narcotráfico? Esa es una tarea que como sociedad debemos hacer, si es que queremos que nuestros jóvenes tomen un camino que los lleve a su autentica autorrealización.
¿Qué sucede en la escuela que muchos jóvenes estando en ella piensan en convertirse en narcos? Esa es una triste realidad que en algunas encuestas aparece que el 70 por ciento de los jóvenes ven como una opción de vida la de convertirse en narcos.
Sin duda, la escuela no está ayudando a los jóvenes en su educación, que es precisamente a lo que van a la escuela. El sistema educativo solo contempla llenar la mente de miles de datos inútiles en los jóvenes.
Urge revisar lo que se hace en la educación de tal manera que se corrija lo que se hace actualmente mal. Más que llenar la mente de datos de los jóvenes, hay que enseñarles a observar, a pensar, a discutir y a dialogar.
Hay que crear las estrategias para que sientan hambre y sed por saber. Darle solo información que los mismos estudiantes no piden, es como meterle alimento a un animal a la fuerza, cuando esto sucede, no es digerible. Lo mismo pasa con los estudiantes, no asimilan la información que no solicitaron.
Es por eso la rebeldía, la deserción, las protestas de los jóvenes.
La escuela actual no invita a pertenecer a la escuela ni a México, por eso muchos se alejan de todo y algunos prefieren irse con los narcos.
Los medios de comunicación por igual se suman al aparato de justicia a juzgar a los narcos, creyendo que esa es su función.
Nos describen con lujo de detalles lo que hace el aparato de justicia con los narcos sin contemplar que lo que sucede con los jóvenes antes de convertirse en delincuentes. La verdadera función de los medios es la de promover el entendimiento entre los gobernantes y gobernados; entre los unos y los otros.
La función que desempeñan en la realidad es totalmente distinta a la que deberían realizar. Los medios tienen todos los recursos para hacer una investigación a fondo de todos los problemas sociales y al mismo tiempo orientar a gobernantes y gobernados para encontrar la verdadera solución.
Es un verdadero crimen distorsionarla función de los medios y con ello ayudar a perpetuar los grandes problemas sociales. La peor lucha que pudo escoger el presidente Calderón fue la guerra contra el narcotráfico, ciertamente se debe luchar contra los narcos, pero no desde la presidencia de la republica, sino desde el mismo aparato de justicia.
La lucha que debería encabezar el presidente debe ser una en la que todos los mexicanos se puedan solidarizar plenamente. ¿Cuántos mexicanos están dispuestos a solidarizarse plenamente en la lucha contra los narcos? Solidarizarse plenamente significa que tome las armas e ir en busca de los narcos.
La lucha ideal que un jefe de Estado debe encabezar es aquella en la que se contemple lo que cada seguidor va a ganar. Una lucha podría ser colocar a México en un plazo de 20 años como la primera potencia de América Latina.
Por supuesto que habría que crear las políticas públicas que ayudaran a ese objetivo. México tiene todos los recursos naturales para convertirse en una primera potencia, tiene los talentos en todos los campos que pueden encabezar este gran esfuerzo.
Desde luego que habría que concretar la reforma educativa integral en primer lugar, la reforma fiscal, laboral, energética, entre otras.
Por supuesto que el Presidente Calderón perdió la oportunidad de oro para encabezar un movimiento de esta magnitud, su guerra contra los narcos sepultó esa posibilidad. No veo las suficientes luces en todos los partidos que aparecen en la escena política, si las hay en la sociedad civil, todavía nos queda tiempo suficiente para pensar y organizar algo importante para el 2012, ¿Por qué no pensar y organizarlo?