¿Enseñaría a sus hijos a fumar mariguana?

Vicente Fox está promoviendo cambios en la Ley que permitan el comercio de mariguana hasta en los Oxxos, ha conseguido el apoyo de algunos personajes que coinciden con la idea.

¿Enseñaría a sus hijos a fumar mariguana?

Notapor administrador » Sab Ago 10, 2013 10:22 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin

Re: ¿Enseñaría a sus hijos a fumar mariguana?

Notapor Bris Guerrero Juan » Sab Ago 10, 2013 11:01 am

No, pero no por razones de moral, es un asunto de salud y cualquier adicciòn, genera dependencia y muchos gastos de dinero que no tengo, ademàs nadie garantiza la calidad de ninguna.
Bris Guerrero Juan

Notapor Aguirre Urbina Oscar » Sab Ago 10, 2013 11:02 am

Pregunta complicada: mis hijos están grandes y no les enseñé a fumar mariguana, pero fueron educados en un ambiente liberal y de respeto, así que los influencié para que les gustara el rock y estuvieran abiertos a todo tipo de ideas. Mi hijo fumó mariguana varios años, pero un día la dejó, pues dejó de gustarle el efecto y una especie de complejo de persecución que ocurre con el exceso. Según él ha sido la adicción más fácil de dejar, pues ahora está en un grupo de alcohólicos anónimos, y el alcohol ha sido mucho más perjudicial en su vida. Incluso el tabaco la resultó mas adictivo. Mi hija estuvo en Londres y ahí la probó, pero no le gustó. Yo jamás la probé. El día que tenga nietos preferiría hablar con ellos y decirles de los riesgos que existen al consumirla, pero preferiría que ellos al ser mayores de edad decidieran acerca de su uso, y en un momento dado prefiero que usen mariguana a que consuman alcohol. Definitivamente estoy a favor de su legalización, aunque no exactamente que la vendan en cualquier Oxxo. Por último, ayer leí un artículo muy interesante que habla acerca de los motivos que llevaron a su prohibición, cuando hace 150 años el cáñamo tenía un uso muy importante y extendido.
Aguirre Urbina Oscar

Notapor Duran King Sergio » Sab Ago 10, 2013 11:05 am

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "

Desde luego que no les enseñaría a fumar a la " juanita maravillosa " pero de nada sirve que no fumen su " bachita " si en los alimentos y bebidas chatarra vienen muy buenas dosis de sustancias adictivas, y si no es cierto esto, hay esta el problema del clenbuterol en la carne que consumieron los jugadores de futbol. Más claro, ni el agua.

Saludos

Sergio Durán King
Duran King Sergio

Notapor González Velázquez Santiago » Sab Ago 10, 2013 11:09 am

Mis hijos ya son mayores de edad, no me importaría si fumaran mariguana, preferiría eso a que se hicieran adictos al alcohol.
Creo que el alcohol hace más daño que la mencionada hierba y sin embargo , lo permiten , lo promocionan, lo anuncian en los uniformes de los deportistas y hasta en playeras de niños cuyos padres los visten con los colores de equipos de futbol.
Si cualquier mayor de edad decide fumar mota, nadie tiene derecho a impédirselo. Que lo haga bajo su propio riesgo.

Saludos.

Santiago González Velázquez
González Velázquez Santiago

Nombre: Santiago
Primer apellido: González
Segundo apellido: Velázquez
Ciudad: Monterrey

Notapor Lopez Iniguez Antoni » Sab Ago 10, 2013 11:18 am

Si no me atrevo a enseñarles con cigarros de chocolate mucho menos mota. Al rato será mas punitivo fumar faros que de la golden semillona
Lopez Iniguez Antoni

Notapor Quintero Estrada Joel » Sab Ago 10, 2013 11:28 am

El principal promotor de su legalización es Fox, porque para sus negocios sería mas rentable sembrar mariguana y exportarla a los viciosos gringos que los espárragos y porque quiere distraer la atención para facilitar la participación del capital privado extranjero y nacional incluido él, en la industria petrolera. En todo caso, es preferible que se enfrente la adicción como un problema de salud que amerita rehabilitación médica, que un negocio contra la salud que se castiga con cárcel.
Quintero Estrada Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Quintero
Segundo apellido: Estrada
Ciudad: Guadalajara

Notapor Lozada Castillo Carlos » Sab Ago 10, 2013 11:37 am

¡Nooooo! Los dueños del dinero y los políticos nada más se hacen "pen-tontos" porque así conviene a sus intereses. El debate sobre la legalización de la mariguana lo están utilizando como distractor y para hacer negocio. ¿Por qué no debaten sobre como generar más empleos, construir más universidades, más hospitales o como producir en México más alimentos? Saludos
Lozada Castillo Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Ciudad: Cd de México

Notapor Cravioto Macedo Guillermo » Sab Ago 10, 2013 11:44 am

Ningún adulto en su sano juicio enseñaría semejantes cosas a sus hijos (al menos no conscientemente) en especial si son niños. Aunque eso no impedirá jamás que los hijos de quien sea tengan que decidir tarde o temprano si la prueban o no. Como el cigarro o el alcohol, en un futuro el cannabis estará disponible de forma legal, eso es ya imparable. El debate se debería focalizar YA MISMO en cómo afrontar ese hecho.

Guillermo Cravioto Macedo,
Distrito Federal.
Cravioto Macedo Guillermo

Notapor Briones Marquez Elena » Sab Ago 10, 2013 11:50 am

No me parece buena esa pregunta para sensibilizar sobre la legalización de la marihuana, es una pregunta con tendencia ya respondida.
En términos generales, la mayoría de los padres y/o tutores, no enseñan a sus hijos conscientemente ni a tomar, ni a fumar, ni a consumir otras drogas, ellos aprenden por el ejemplo y por imitación, principalmente, de los padres o de alguien de la familia y también de otras influencias, amigos, compañeros de escuela..., o la televisión, por ejemplo, que por décadas nos ha bombardeado a todas horas para que uno fume x o z marca de cigarros o para consumir las sin fin marcas de bebidas alcohólicas que abundan en el mercado. Por tanto, preguntar:" le enseñarías a tu hijo a fumar mariguana e incluso poner a una niñita haciendo bolitas de humo de mariguana" creo que es una forma de crear pánico y generar opinión en contra, ante la posibilidad de que se legalice la mariguana.
Personalmente estoy más preocupada porque mis hijos, si es que la fuman, vayan a ser objeto de una represión "legal o de la justicia" por hacerlo que por el daño que se puedan acasionar a su salud por fumarla.
Para mi, es necesario que se legalice, precisamente, para descriminalizar a los consumidores y protegerlos del abuso de nuestro corrupto aparato judicial y legal mexicano.
Briones Marquez Elena

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Sab Ago 10, 2013 11:58 am

Hola amigos del foro.

No les enseñaría, pero tampoco hay que satanizar, hace falta informar, estudiar al respecto, como todo considerar los pros y los contras y aprender a tomar decisiones y a afrontar las consecuencias de las mismas. El mismo revuelo que hacen con la mariguana deberían hacer con las bebidas alcohólicas que causan muchas más muertes y es una adicción socialmente aceptada y promovida por los grandes intereses.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Sab Ago 10, 2013 11:59 am

DENTRO DE MIS PLANES NO ESTA EL CONSUMO DE DROGAS EN MIS HIJOS, PERO EN CASO DE QUE SE AUTORIZARA, MIS PLANES SE REDUCIRIAN.
COSA QUE NO ESTOY DE ACUERDO SE QUITARA LO PROHIBIDO!! SALUDOS ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Sab Ago 10, 2013 12:09 pm

Sr. Galván Ochoa, la pregunta lleva muchos asegunes, bien puede ser aprovechada por quienes están a favor de la legalicación de dicha droga como quienes están en su contra. Su respuesta puede ser un falso positivo o negativo. El anuncio de una manta cuyos portadores favorables a un trabajo equis que parte de una comunidad rechaza, dice: qué prefieres, 500 mineros o 500 sicarios. La legalización del consumo de alcohol no es una invitación al mismo, sin embargo emborracha al presidente cuanti más al gobernador. Se le enseña al hijo a respetar hasta la sumisión al sacerdote, he ahí los resultados. La legalización del aborto no es una inducción al desgarriate, sino una opción de vida, más desgarriate han organizado las autoridades eclesiásticas, pero como todo lo que hacen dicen que lo hacen en nombre de Dios. En la legalización de la mariguana va implícita la regulación de su uso, no es una invitación a la anarquía. El resto es una cuestión de conciencia. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Sab Ago 10, 2013 12:12 pm

Definitivamente no los enseñaría a fumar mariguana.
Todas las adicciones por definición son esclavizantes; y quiero formar hombres libres.
Alvarez Velazquez Ramon

Notapor Mora Sanchez Federico » Sab Ago 10, 2013 12:14 pm

HOLA ENRIQUE, AMIGOS DEL FORO, CREO LO MEJOR ES DARLES UNA BUENA EDUCACION Y YA ELLOS DECIDIRAN. PERO LO QUE VEO ES EL NEGOCIO QUE DE HECHO CREO YA TIENE EL MARIGUANO-PROSAC DE FOX, A LO MEJOR YA LA SIEMBRA EN SU RANCHO AL FIN QUE SE LO CUIDAN LOS GUARDIAS PRESIDENCIALES Y ASI NI QUIEN SE ASOME YTIENE COMO SOCIO AL CHAPO GUZMAN Y A LO MEJOR SE LLEVA A LO MEJOR A SE ASOCIA CON CARO QUINTERO AHORA QUE ESTE ESTA LIBRE. DIOS NOS LIBRE QUE QUE OTRO DESQUISIADO MENTAL COMO FOX NOS VUEVA A GOBERNAR, PRUQE AL LLEGAR AL PODER LE BRILLARON LOS OJITOS CON TANTA LANA POR ADMINISTRAR Y ALGO SE TENIA QUE LLEVAR DE ESA LANA Y QUE MEJOR QUE INVERTIRLA PARA SEGUIR ENVENAENDO A NUSTRA JUVENTUD.
Mora Sanchez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Monroy Rios Emil » Sab Ago 10, 2013 12:23 pm

El tabaco es legal y tampoco les "enseñaría" a fumar. Creo que las respuestas en esta ocasión están un poco limitadas... De cualquier modo estarán expuestos a eso, hay que promover una cultura de educación hacia diferentes sustancias, empezando por distinguir las diferencias y no llamarles "drogas" como generalización, como lo hacen en la televisión, pues confunde más. Las "drogas" engloban muchas sustancias con diferentes fines, pueden significar adicción, experimentación, ritual y muchas cosas más. Coincido en que el alcohol, legal, silencioso y omnipresente, en muchos casos resulta mucho más dañino. Entre la violencia asociada a las drogas 'no regularizadas' y la corrupción en las que sí lo son, la solución ideal para mí sería poder cultivar al menos libremente en nuestras casas, una plantita de marihuana. Para el caso de drogas procesadas el asunto es más complejo. Pero por algo se empieza. Si yo puedo cultivar una plantita en mi casa, no quiere decir que el vecino esté obligado a probarla. "Legalizarla" (despenalizarla) en un afán por romper la violencia asociada a su producción, tráfico y consumo me parece positivo. Que la mercantilicen sólo unos cuantos, me parece deplorable.
Monroy Rios Emil

Nombre: Emil
Primer apellido: Monroy
Segundo apellido: Rios

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Sab Ago 10, 2013 12:34 pm

Claro que no.
Sin embargo, se debe enseñar a los niños y jóvenes a ser responsables.
Enseñarles a respetar su cuerpo.
CERUZ VALADEZ EMILIO

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Sab Ago 10, 2013 12:57 pm

Aunque la propuesta de Fox es tan estúpida como el, la despenalización de la marihuana nos libraría un poco de tanta violencia y nos daría dinero que ahora se mueve solo por debajo y entre políticos. Nos iría librando poco a poco de Chapos y similares para ir teniendo un registro de personas adictas además de grandes ganancias. Los adictos ya existen y por eso compran a escondidas y por lo mismo es un negociazo para todos los gobiernos. Algo semejante a lo que alguna vez fue el alcohol en épocas de la prohibición. Cuando se legalizo el alcohol, se acabaron los Alcapones…
Navarro Hernandez Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Querétaro

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Sab Ago 10, 2013 1:05 pm

Mis hijas ya son mayores de edad y cuando estaban en la prepa, y aún en la universidad, les ofrecieron mariguana y ellas supieron decir que no. Mejor hay que decirle a Fox que les enseñe a fumar mariguana a sus hijos (que a lo mejor ya lo hacen) y a sus nietos para que hagan una fiesta en la que todos se pongan "bien pachecos".....
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Massa Perez Camilo » Sab Ago 10, 2013 1:24 pm

Desde luego que no menos cigarro pero lo de la marihuana es cuestión de educación y que cada quien tome su decisión el consumo o no ya es de cada uno y la prohibición es únicamente pretexto para que los amos del mundo y sus aliados hagan sus negocios porque sí es de consumo libre el cigarro y el alcohol no tendría nada de extraordinario que fuera des penalizada la marihuana
. Para mi es una cortina de humo que están lanzando para darle el golpe de muerte a Pemex
Massa Perez Camilo

Notapor Razo Cruz Patricia » Sab Ago 10, 2013 1:45 pm

Hola Don Enrique

Mis hijos son adultos, si fueran pequeños, no lo haría, suficientes contaminantes, hay en la comida, agua, aire,etc.
como para incluir uno más, hemos podido vivir sin la sustancia, porque ahora la quieren introducir a fuerza.
Lo del clombuterol, (Ahora nadie es culpable más que la carne), Raul Salinas (Inocente), Caro Quintero (Inocente), y la mariguana (Lo mejor); más parece cortina de humo para tapar y distraer del atroz acto que quieren realizar del iva sobre todo lo que apenas y podemos comprar.
Saludos cordiales.
Razo Cruz Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Razo
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Monterrey

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Sab Ago 10, 2013 1:59 pm

Desde luego que no, lo que debe hacerse es Educar, Informar y Legislar. A los hijos debemos educarlos e informarles cuales son las consecuencias de consumir esa y otras drogas que circulan de forma cotidiana y cercana a ellos, para que estén informados y puedan, con conocimiento, decir NO a cualquier ofrecimiento y crecerán libres y sanos porque sabrán que no son buenas.
Barbosa Gallegos Sara

Notapor Rivera Aparicio José Raúl » Sab Ago 10, 2013 2:23 pm

Solo que fuera estrictamente indispensable para mejorar su salud, yo no tengo ese tipo de aficiones, considero que mis hijos no deberían tenerlas, no le veo la conveniencia.
Rivera Aparicio José Raúl

Nombre: José Raúl
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Aparicio
Ciudad: Morelia

Notapor Degante Flores Jose Antonio » Sab Ago 10, 2013 2:28 pm

Mi opiniòn muy personal es que los malos hábitos no se enseñan, se aprenden; tal es el caso de las bebidas alcohólicas, el cigarro y eventualmente la mariguana. Aquí siempre ha sido un defecto la educación tanto a nivel familiar como escolar.
Degante Flores Jose Antonio

Nombre: Jose Antonio
Primer apellido: Degante
Segundo apellido: Flores

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Sab Ago 10, 2013 2:33 pm

Mis hijos ya son adultos, ellos deciden -o lo decidieron en su momento. Si tuviera hijos adolescentes no les enseñaría. Es como empecé a fumar tabaco, mi padre no me enseñó, lo aprendí sólo, con los amigos de la escuela. En cuanto a su legalización, no estaría del todo mal, lo malo es que la mayoría de los jóvenes mexicanos no están preparados para eso por su bajo nivel cultural y académico y eso es culpa del Estado. Auméntele la corrupción de las "autoridades". Ese es el verdadero peligro.
Hernandez Amezcua Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua

Notapor García Flores Enrique » Sab Ago 10, 2013 2:49 pm

Por supuesto que no, basta con ver los efectos producidos sobre nuestros jóvenes por las "drogas legalizadas", es decir, el alcohol y el tabaco. Sin duda cada quien es libre de consumir lo que quiera, hablando de adultos, pero inducir a niños y jóvenes es bastante criminal y desgraciadamente sucede por que son los mas influenciables dada su vulnerabilidad.
García Flores Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: García
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor Delgadillo López Ricardo » Sab Ago 10, 2013 3:14 pm

NO, porque abdicar sobre el control de mis hijos, traería por consecuencia la victoria empedernida del Foxx el peor funcionario en el gobierno, desgraciadamente en México. Un guanajuatense peor que un cero a la izquierda...
DELGADITO 85
Delgadillo López Ricardo

Nombre: Ricardo
Primer apellido: Delgadillo
Segundo apellido: López

Notapor Lara Arellano Carlos » Sab Ago 10, 2013 3:32 pm

Hola Enrique:
No enseñé a mis hijas a beber alcohol ni a fumar tabaco, sin embargo ellas adquirieron el gusto por una u otra de ellas. No las considero viciosas aunque les debo recomendar moderación en cada oportunidad. Hoy son mayores de edad y, si ellas deciden probar la marihuana, lo veré con igual ánimo, respetaré su libertad de elección, algo que siempre practiqué desde pequeñas. Si me preguntas por los nietos que pueden venir al mundo, mi posición es idéntica, vigilar que su consumo de cualquiera de las tres sustancias sea abierto y moderado, pero que su libertad de elección quede a salvo, incluso de la voluntad de mis hijas. No soy moralino.
Lara Arellano Carlos

Notapor Cigales Rivero Bertha » Sab Ago 10, 2013 3:38 pm

Saludos a los todos los foristas: por supuesto que no enseñaría, ni recomendaría el uso habitual de la marihuana, ya que no es una droga inocua pues causa muchos daños en la salud. No es cuestión de moralina. Ahora bien, quien por su gusto muere, hasta la muerte le sabe. :roll: Por mencionar un efecto sobre el sistema nervioso central, causa problemas en el aprendizaje y la memoria. (seguro quien hizo los libros de texto que tienen 117 faltas de ortografía estaban bajo su efecto, o no?). El alcohol y el tabaco son drogas legalizadas y también causan muchos estragos en la gente y a sabiendas de lo que ocasionan se siguen consumiendo. Las empresas se siguen enriqueciendo a costa de la salud del consumidor, lo mismo va a pasar si se legaliza la marihuana, sólo van a llenar los bolsillos de los que la vendan y/o autoricen. Sólo resta tener la información real a través de los medios masivos de publicidad (televisa, tv azteca, radio, etc. [???], ja, ja, ja) y sobre todo reforzar la educación y comunicación en el núcleo familiar, que en la actualidad están mucho muuuyy deterioradas, (perdón por el pleonasmo) siendo la "causa" más frecuente para inducir el consumo de drogas narcóticas. :?
Cigales Rivero Bertha

Notapor Salgado Martínez Mauro » Sab Ago 10, 2013 3:58 pm

A todos a veces se nos mueve el piso. Hoy salieron con una pregunta a tono pero fuera de tono (sic); no porque algo esté "de moda"
estamos obligados a participar en ello. Aquí el asunto no es de enseñar o no sino de libertad y circunstancias: ¿conocen ustedes alguien
que enseñe a sus hijos a tomar alcohol o echarse sus cigarros normales? Si se llega a liberar el uso cotidiano y gustoso de la marihuana,
el deseo de consumirla, la edad de los usuarios y la disponibilidad para comprarla es lo que determinará que la fumen o no. Para nada se
van a preguntar ellos, y obviamente nosotros, nada que tenga que ver con cómo hacerlo. No es esto como enseñar buenos hábitos de
higiene o de comportamiento. Saludos a todos.
Salgado Martínez Mauro

Enseñanza es el ejemplo.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Sab Ago 10, 2013 4:22 pm

Saludos foristas y querido Enrique. Me voy a ver mamona y yo diría: modestia que no me apena. He educado a mi hijo e hija en el derecho de su libre albedrio y su libertad con límites de no dañar a los demás y tampoco así mismo o misma. Y también los he enseñado con el ejemplo. Yo no fumo ni la pipa de la paz, porque no es necesario ni me da la gana. El y ella no tienen vicios ni dependencias. Alguien diría que hueva, son anormales, porque sólo tienen el vicio del conocimiento y cultura a través de la lectura y estudio, pero esto les hace felices y a mí también. Si, me echo mis copitas, sólo cuando quiero y no manejo. Pero creo que la gente tiene derecho a hacer de su vida lo que le plazca, como emborracharse, drogarse hasta suicidarse, claro, sin que salpique.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Sab Ago 10, 2013 5:22 pm

En el asunto de las drogas, no solamente de la mariguana sino de todas, hay que decidir qué se desea: ¿ejercer el control familiar sobre las drogas como se hace sobre el alcohol o el tabaco?, o seguir alimentando al narco con un negocio jugoso que genera, entre otras cosas, violencia. Hay que recordar qué pasó en EU cuando la prohibición, y qué le pasó a Capone y socios cuando se terminó dicha prohibición.
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS

Notapor Reyes Guevara Raul » Sab Ago 10, 2013 5:34 pm

yo creo q nos estamos confundiendo en Mexico,en California a nivel municipio(SAN DIEGO)los centros de mariguana eatan permitidos pero estan cerrados por ordenes de la policia estatal y federal,y solo se ha hablado de mariguana para uso medicinal,pac con cancer,trastornos autoinmunes,y ya hay un uso minimo autorizado para cada persona en la cual la policia no te puede fincar delitos grandes,el problema es en nuestro pais,estamos bailando al son q quieren los EUA pues aqui quieren ver su campo de experimentacion,tanto por los asesinados(80000) como por las familias q se desintegran y q llegan a la degeneracion moral,de por si nuestra educacion es deficiente,maestros en huelga,malos programas educativos,apoyo para los autenticos maestros responsables q es deficiente hacia ellos.El americano tiene muchos apoyos desde el economico,atencion medica,y hasta estampillas y planes para estudiar casi gratis,nosotros si hay becas es hasta los 18a y despues q cada quien se rasque con sus unas.Todos estos q han muerto o todos estos q han caido en el fango de las drogas,eran los q iban a caer de lado americano pero nosotros se nos ha forzado a salvar a los americanos,entonces queremos seguir salvandolos?
Reyes Guevara Raul

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Sab Ago 10, 2013 5:54 pm

Buenas tardes
Definitivamente No.
Algunos conocidos y otros desconocidos que he visto, que empezaron jóvenes, de ahí pasaron a drogas diversas naturales y sintéticas y actualmente están hechos unas piltrafas humanas, dan pena.
saludos
Moreno Valdez Plutarco Roberto

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Sab Ago 10, 2013 5:55 pm

No pues sus consecuencias son más graves que los beneficios que se pueden obtener, solo estaríamos impulsando mayor corrupción en todos los órdenes de gobierno entre los narcos, los productores y los comerciantes (farmacéuticos, introductores e intermediarios).
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Niebla Alvarez Sergio » Sab Ago 10, 2013 6:14 pm

Briones Marquez Elena escribió:No me parece buena esa pregunta para sensibilizar sobre la legalización de la marihuana, es una pregunta con tendencia ya respondida.
En términos generales, la mayoría de los padres y/o tutores, no enseñan a sus hijos conscientemente ni a tomar, ni a fumar, ni a consumir otras drogas, ellos aprenden por el ejemplo y por imitación, principalmente, de los padres o de alguien de la familia y también de otras influencias, amigos, compañeros de escuela..., o la televisión, por ejemplo, que por décadas nos ha bombardeado a todas horas para que uno fume x o z marca de cigarros o para consumir las sin fin marcas de bebidas alcohólicas que abundan en el mercado. Por tanto, preguntar:" le enseñarías a tu hijo a fumar mariguana e incluso poner a una niñita haciendo bolitas de humo de mariguana" creo que es una forma de crear pánico y generar opinión en contra, ante la posibilidad de que se legalice la mariguana.
Personalmente estoy más preocupada porque mis hijos, si es que la fuman, vayan a ser objeto de una represión "legal o de la justicia" por hacerlo que por el daño que se puedan acasionar a su salud por fumarla.
Para mi, es necesario que se legalice, precisamente, para descriminalizar a los consumidores y protegerlos del abuso de nuestro corrupto aparato judicial y legal mexicano.

Esta es una de las pocas iniciativas sensatas que el Señor Fox ha hecho en su carrera política; sin embargo, quizá por tanto disparate que él mismo ha dicho, se ha tomado a ésta en forma chusca. El consumo y legalización de la mariguana es peccata minuta, comparada con las adicciones que causan el alcohol, el tabaco y algunas otras drogas permitidas, y que forman parte de los alimentos o aperitivos que a diario consumimos en México y en la mayoría de países en el mundo. El gran consumo y mayor mercado de ésta y otras drogas está en nuestro vecino país del Norte. El surgimiento del movimiento Hippie en la década de los 60's en E.U. generalizó su consumo entre los jóvenes de ese país. Algunos de esos jóvenes, ahora son los funcionarios que están a cargo del Congreso y de otros puestos de Dirección, de ese gran consumidor de drogas a nivel mundial. Así mismo, ese país es el gran promotor del combate a las drogas..... Puede haber mayor hipocresía?

Coincido ampliamente con el escrito de Elena Marquez y le doy las gracias a ella y a muchos otros por haberse anticipado en sus atinados comentarios.

Un buen link para ampliar el conocimiento sobre los motivos que originaron la prohibición de la mariguana es: http://humaredas.blogspot.mx/2006/06/br ... de-la.html

sergioniebla
Niebla Alvarez Sergio

Notapor Bertin Mardel Virineya » Sab Ago 10, 2013 8:03 pm

No entiendo esta pregunta ¿Qué madre lo haría? ¿O es propaganda para un ex presidente?

Virineya Bertin Mardel
DF
Bertin Mardel Virineya

Notapor Pedrazzi Mexia Esculapio » Sab Ago 10, 2013 8:08 pm

...lo del debate de la mariguana no es mas que una mariguanada del gobierno para distraernos de lo principal...el robo del siglo...."El Petroleo"....No la van a legalizar el negocio se da solo en lo clandestino.....recordemos lo de la ley seca....solo el mariguano Chente Fox líder del cartel Fox-Sahagún se lo cree.....
Pedrazzi Mexia Esculapio

Nombre: Esculapio
Primer apellido: Pedrazzi
Segundo apellido: Mexia

Notapor Castro Rojas Antonio » Sab Ago 10, 2013 8:12 pm

Estimado Enrique; Hay una distracciòn con este tema y es una cortina de humo
ahora que se discute la reforma energètica, creo que un adulto podrà decidir si
la quiere fumar o no, pero a la juventud no le harìa nada bièn pues ya sabemos
como se manejan los mercados, estemos alertas pues sacaràn otros temas de
escàndalo para seguir desviando la atenciòn de la gente mientras se despachan
en el congreso con la cuchara grande.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Sab Ago 10, 2013 8:22 pm

Con todo respeto Enrique, la pregunta es bastante tonta. Podemos agregar: ¿enseñarías a tus hijos a beber alcohol, enseñarías a tus hijos a disparar una pistola, enseñarías a tus hijos a fumar un cigarrillo, a comer hongos alucinógenos?
Mis hijos ya son adultos, nunca los enseñé a fumar cigarillos y sin embargo fuman, no los enseñé a fumar mariguana y la fumaron, no los enseñé a comer hongos y los probaron. Los enseñé a beber alcohol, sí, por tradición familiar. Mi padre nos daba una copa de jerez de oporto o de cerveza desde los siete u ocho años según recuerdo. No soy alcohólica y nunca he consumido drogas ilícitas, sin embargo estoy a favor de la legalización de estas. La mayor tontería es la prohibición. No estoy a favor de las armas, sin embargo mi padre nos llevaba a tirar al blanco en todas las ferias y era muy divertido.
¡Drogas legales ya, por favor!
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Sab Ago 10, 2013 8:30 pm

Niebla Alvarez Sergio escribió:
Briones Marquez Elena escribió:No me parece buena esa pregunta para sensibilizar sobre la legalización de la marihuana, es una pregunta con tendencia ya respondida.

Esta es una de las pocas iniciativas sensatas que el Señor Fox ha hecho en su carrera política; sin embargo, quizá por tanto disparate que él mismo ha dicho, se ha tomado a ésta en forma chusca. El consumo y legalización de la mariguana es peccata minuta, comparada con las adicciones que causan el alcohol, el tabaco y algunas otras drogas permitidas, y que forman parte de los alimentos o aperitivos que a diario consumimos en México y en la mayoría de países en el mundo. El gran consumo y mayor mercado de ésta y otras drogas está en nuestro vecino país del Norte. El surgimiento del movimiento Hippie en la década de los 60's en E.U. generalizó su consumo entre los jóvenes de ese país. Algunos de esos jóvenes, ahora son los funcionarios que están a cargo del Congreso y de otros puestos de Dirección, de ese gran consumidor de drogas a nivel mundial. Así mismo, ese país es el gran promotor del combate a las drogas..... Puede haber mayor hipocresía?

Coincido ampliamente con el escrito de Elena Marquez y le doy las gracias a ella y a muchos otros por haberse anticipado en sus atinados comentarios.

Un buen link para ampliar el conocimiento sobre los motivos que originaron la prohibición de la mariguana es: http://humaredas.blogspot.mx/2006/06/br ... de-la.html

sergioniebla

Totalmente de acuerdo con Elena. Gabriela Muñoz
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Sab Ago 10, 2013 8:45 pm

Desde luego que no, porque simplemente fumar es algo dañino
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Contreras Diaz Javier » Sab Ago 10, 2013 9:11 pm

Lo interesante de la mariguana: la prohibición y la legalización son extraordinarios negocios. Se forran de dinero quienes la persiguen y la criminalizan y se cubren de millones quienes la comercializan a pesar de las disposiciones legales. Esta planta maldita y bendecida, según sea el caso, no sólo da para el debate sino abre la posibilidad para ganar o dejar de percibir millones. Lo curioso (no por ello menos real): la derecha habla como si la fumara y no la controlara y los políticos la fuman y se hacen que la virgen ya les habló. La hipocresía de la derecha (no la legalicen porque la mota es ateizante) cuando se hacen peores salvajadas andando uno ebrio o se padece más con los efectos del tabaco. No conozco alguien que haya muerto de cáncer por fumar mota. Dejen que cada quien haga de su vida un papalote.
Contreras Diaz Javier

Notapor Martinez Aguilar Sandra » Sab Ago 10, 2013 9:30 pm

Deberían de investigar que se cultiva en el rancho de Fox, seguro ya tiene la producción de mariguana lista, antes de que se apruebe y por lo tanto estaría cometiendo un delito por el cual debe ser castigado
Martinez Aguilar Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Aguilar
Ciudad: -- Otra --

Notapor Guadarrama Roman Javier » Sab Ago 10, 2013 10:45 pm

Como ese imbécil ya no tiene madre y no sabe si en realidad tiene hijos, que diablos le importa. Los jodidos que se jodan aún más, lo que no hizo en su oportunidad como gerente de este pobre país no lo hará como el empresario cínico que en realidad siempre ha sido.
Guadarrama Roman Javier

Notapor Guadarrama Roman Javier » Sab Ago 10, 2013 10:45 pm

Guadarrama Roman Javier escribió:Como ese imbécil ya no tiene madre y no sabe si en realidad tiene hijos, que diablos le importa. Los jodidos que se jodan aún más, lo que no hizo en su oportunidad como gerente de este pobre país no lo hará como el empresario cínico que en realidad siempre ha sido.
Guadarrama Roman Javier

Notapor Magno Cetis Alejandro » Sab Ago 10, 2013 11:45 pm

Estimado Enrique:
Por supuesto que no enseñaría a mis hijos a fumar marihuana, como tampoco los enseñaría a fumar tabaco o a tomar alcohol.
Lo que si haría sería informarles de los problemas de salud que generan las adicciones.
Saludos

administrador escribió:
Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la están enviando al SPAM. Incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SÁBADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
Administrador.
Magno Cetis Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis

Notapor HERNANDEZ SANCHEZ RAUL » Dom Ago 11, 2013 7:39 am

Martita se moderniza, paso del sexenio del toloache al periodo del olvido. Como diría el sacristán mayor de las pendejadas, ESAS SON MA...RTITAS!!!
HERNANDEZ SANCHEZ RAUL

Nombre: RAUL
Primer apellido: HERNANDEZ
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Le Pe Eric » Dom Ago 11, 2013 8:24 am

Ya lo dijeron otros foristas: la pregunta es tendenciosa y tonta. Creo que todos sabemos que el consumo de drogas es uno de los negocios más rentable$ del mundo, razón por la cual no se va a terminar, sólo va a cambiar de manos. Mi punto es que la violencia que va ligada al narco se da en mayor medida precisamente por su prohibición. Eso es lo que la encarece. Si se permitiera portar o consumir una dosis baja (como ya se hace en otras ciudades y países) se castiga a los que trafican porque se reduce el dinero que obtienen y obviamente eso limita su capacidad operativa. Ahora, en cuanto al impacto social, hay de drogas a drogas. No es lo mismo fumarse un toque de mota que meterse una grapa de coca o los que se pican heroína. Inclusive, yo podría afirmar que el alcohol y el tabaco son mucho peores que la mota. Como ejemplo, las cajetillas de cigarros traen una leyenda explícita, no? Te vas a morir si lo consumes. Y debería ser igual con el alcohol, pero la gente está acostumbrada a pensar que estas dos drogas no son "tan malas", siendo que la única diferencia es que estas últimas son legales. De hecho, yo una vez asistí a un simposio sobre drogas y allí el ponente afirmó a pregunta expresa que cuesta más trabajo dejar el tabaco que la cocaína por las sustancias adictivas que le ponen al fabricar los cigarros, precisamente para que te hagas más adicto y cada vez fumes más y lógico, así las tabacaleras ganen más dinero. Entonces, ¿por qué la doble moral? El chiste es EDUCAR a la gente (a tus hijos!) sobre los peligros de CUALQUIER droga. Para muchas personas darse un toque, ponerse una borrachera o fumarse una cajetilla diaria puede ser bueno, divertido y hasta inofensivo. Nada más que eso ultimadamente es RESPONSABILIDAD de cada quien. Y además, casi todos los que consumen una droga, también consumen otra, es decir, muchos que son pedotes, también fuman tabaco; muchos pedotes que fuman tabaco, también fuman mota; muchos pedotes que fuman tabaco y mota, también se meten coca, y así, por eso digo que además de ser un problema de salud pública, es un problema de educación. La propuesta de Fox no es mala y no ha sido el primero en proponerla. Lo que pasa es que el Sr. Fox tiene una larga historia de incuestionables pendejadas mayúsculas y pareciera que esta es otra más. La idea de hecho es buena, lo malo es que la propongan un señor que cuando tuvo la oportunidad desde la Presidencia no hizo nada concreto. Ah, y a propósito, todos sabemos que en el negocio de las drogas están coludidas las autoridades de todos los niveles, en mayor o menor medida, ya sea porque les dejan su mochada o porque los narcos no se andan con mamadas y te obligan a entrarle si no quieres que te maten a tu familia, entonces lo malo es que lo primero es muy difícil de probar y lo segundo no les deja otra alternativa. Mi punto es que mientras haya millones de consumidores dispuestos a pagar por su droga (llámese alcohol, tabaco, mota, opio o la que quieras), habrá productores y proveedores. ¿No vivimos en una economía de mercado? Y con todos los miles de millones de dólares (o en inglés "billions") que se ganan, fácilmente alcanza para sobornar a todos y por supuesto que les sobra bastante para las armas y las casas y los autos y los yates y... en fin, es un cuento de nunca acabar, pues siempre ha habido drogas y siempre las habrá.
Le Pe Eric

Nombre: Eric
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: de la Peña
Ciudad: Pto Vallarta

Notapor Herrera Guzmán Jorge » Dom Ago 11, 2013 10:07 am

Está mal planteada la pregunta, ya que por supuesto ninguna persona ensenaría a sus hijos a fumar mariguana, ni cigarros, o a tomar bebidas con alcohol, el problema de las adicciones vas más allá, claro que un factor es el seguir o copiar conductas que se dan en la familia, en el círculo de amigos, y en la sociedad en general.
Herrera Guzmán Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Guzmán

Notapor Medina Sarmiento Raúl » Dom Ago 11, 2013 11:38 am

Hola Enrique y amigos coristas

Se debe de estar mariguano para hacer algo así, la pobre caricatura en la que se ha convertido Fox y la necesidad de seguir apareciendo en los medios le hacen declarar esas cosas ¡pobre diablo de expresidente! Tanto Prozac que consume lo trastorno
Medina Sarmiento Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Sarmiento
Ciudad: Guadalajara

Notapor Herrera Castaneda Jose de Jesus » Dom Ago 11, 2013 11:55 am

De ninguna manera aceptaría que alguno de mis hijos consumiera la mariguana, pero esto no implica que no se abra su consumo para quienes ya dependen de ella. Es lo mismo que el tabaco y el alcohol. En estos dos últimos ya se tienen estudios y estadísticas respecto a sus efectos y consecuencias en lo individual como en el contexto social. Se tiene el problema y como sociedad, que podemos hacer? Se tiene el problema y los representantes de esa sociedad (Estado), que debiera hacer? Pero aquí e donde se defasa el deber ser con el ser. Hay un abismo entre el gobierno como cabeza de un Estado Nacional y su sociedad. Una lamentable realidad y que es necesario cambiar. Combatir??
Herrera Castaneda Jose de Jesus

Nombre: Jose de Jesus
Segundo apellido: Castaneda
Ciudad: Reynosa

Notapor Calderón Aragón Georgina » Dom Ago 11, 2013 12:16 pm

Lo mejor es hablar con ellos sobre todas las adicciones y si están interesados en probarlas, que lo hagan por su cuenta y riesgo.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Rivera Gonzalez Jose » Dom Ago 11, 2013 12:24 pm

Mi muy Estimado Enrique, en mi humilde opinión la pregunta enviada en la encuesta no debería ser la que enviaron, por supuesto que ningún padre en sus cabales diría que si enseñaría a fumar a sus hijos mariguana, la pregunta no debería se esa, sino que la pregunta debería ser ¿Usted cree que el camino para terminar con la guerra sangrienta y absurda que inició calderón es ir despenalizando las drogas, empezando por la mariguana?, creo que muchísima gente, incluido yo por supuesto, consideramos que la única manera de parar esta maldita guerra es despenalizando las drogas, quitándoles así miles de millones de dolares al crimen organizado, políticos, policias, soldados y marinos corruptos que están metidos y disfrutan del inmenso negocio de la droga.
Rivera Gonzalez Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Aguilar Melo Valentina » Dom Ago 11, 2013 2:18 pm

Mejor respondo con otra pregunta: ¿Algún padre le enseña a fumar tabaco a sus hijos? Si llegara a tener hijos no tendría inconveniente en enseñarle cuando sea mayor de edad. Claro, el problema es que yo no sé fumar. Si se legaliza la marihuana debería de tratarse igual que con el alcohol y el tabaco, reglamentarlo para su consumo. Por supuesto que muchas tiendas y vendedores se pasan por el arco del triunfo las restricciones a los menores de edad. Creo que la mayoría que fuma lo ha aprendido por otras personas que no son sus padres, así que tabaco o marihuana sería igual. El alcohol es tan o más dañino que la marihuana, ¿por qué no legalizarla? Por supuesto que legalizarla no arreglará el problema de la violencia y el crimen organizado, porque la raíz del problema está en la corrupción del Estado mexicano. Y otra cosa, en cuestión de drogas ilícitas, la marihuana ya no es negocio, en EUA y otros lados están poniéndose de moda otras drogas más peligrosas; pero será un buen negocio siendo legal, por eso Fox está empeñado en eso.
Aguilar Melo Valentina

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Dom Ago 11, 2013 3:49 pm

ESTOS MARIGUANEROS DE FOX Y ASOCIADOS YA PRACTICAN DESDE SIEMPRE EL FUMAR MARIGUANA, SÓLO ASÍ SE EXPLICA EL QUE DEN RAZÓN DE LO BUENA QUE ES, O SEA "PORQUE YA LA PROBARON LA RECOMIENDAN", ESO ES NO TENER MADRE, CÓMO PUEDEN ANDAR PREGONANDO Y PERJUDICANDO A TANTO ADOLESCENTE CON SUS ESTUPIDÉCES ESTOS APARTE DE LOCOS, MARIGUANOS, POR ESO ESTAMOS TAN MAL EN MÉXICO, ESTAMOS EN MANOS DE ENFERMOS MENTALES Y ADEMÁS DROGADICTOS, HIJÓLE TODOS ESOS REPRESORES DESDE HITLER HASTA LOS NUEVOS POLÍTICOS MEXICANOS QUE HAN DEMOSTRADO QUE SÓLO TIENEN MIERDA EN LA CABEZA Y QUE POR ESO ESTOS MALOS RESULTADOS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL NADA BUENO PUEDEN DEJAR ESTOS PENDEJOS ABUSIVOS Y DROGADICTOS, SE ADMIRAN DE LOS DELINCUENTES PERO SI ELLOS ESTÁN EN EL MISMO TENOR, CON TAL DE SACAR BILLETE SON CAPÁCES DE VENDER A SU MADRE Y VENDERLE SU ALMA AL DIABLO. SÓLO ASÍ SE EXPLICA TANTA CLOACA.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Bautista Salazar Emilio » Dom Ago 11, 2013 5:01 pm

El problema no es la legalización del uso de la mariguana, el verdadero problema social son las adicciones al alcohol, a otras sustancias toxicas, a los juegos de azar y tantas más. Entonces las autoridades, la sociedad y los medios de comunicación deberían realizar una campaña permanente para combatir este enorme mal el de las adicciones, pero sabemos que a los gobernantes solo les interesa el tema en tiempos de campañas y a los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones como La Jornada, inclusive las promueven, es decir como siempre quedamos solos la sociedad para combatir las adicciones.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Cotera Molina Daniel » Dom Ago 11, 2013 5:44 pm

Mi unico vicio es leer, eso le enseñaria, pero trataria de que entendieran lo malo que es fumar y que aprendieran
a convivir con dos o tres tragos sin enborracharse para alternar en cualquier lado feliz.
Cotera Molina Daniel

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Dom Ago 11, 2013 6:25 pm

A caso enseñamos a nuestros hijos a fumar cigarros o tomar alcohol?, claro que no, para eso se encargan los medios de comunicación que día y noche anuncian las bebidas y los cigarros hasta el cansancio. Creo que es un tema que se debe de abordar de forma responsable y más allá de los perjuicios debemos de preguntarnos cuantas muertes causa el consumo de alcohol, el consumo de cigarros?, que planes de acción tienen los gobiernos para evitar la corrupción en la legalización de la mariguana?, a quien No le conviene que se legalice?...Creo que son algunas de las preguntas de se deben de formular antes de legalizar.
Cadena Miranda Miguel Angel

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Dom Ago 11, 2013 7:09 pm

:mrgreen:
Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Dom Ago 11, 2013 8:08 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre

Notapor Briseno Silva Jesus » Dom Ago 11, 2013 7:49 pm

Absolutamente un NO, estaríamos en la misma problemática que con el alcohol en donde muchos padres beben con sus hijos adolescentes, y por cierto, debemos de exigir la edad mínima de 21 años para beber cualquier bebida embriagante. Así mismo, con las drogas ¿Cual seria la edad mínima para su consumo? Yo estoy a favor de su legalización, sin embargo hay un problema de fondo que es su distribución. ¿Que tipo de establecimientos? ¿Cuantos de ellos deberán venderla? ¿Cual seria el mínimo en su compra para consumo personal? Por ultimo, no es tanto que uno les enseñe a fumarla, sino hablar de ella, como se platica de sexo, de malas compañías, etc.
Briseno Silva Jesus

Notapor González Sánchez Mario » Dom Ago 11, 2013 8:45 pm

No es el enseñar a fumar a nuestros hijos o no enseñarlos, es un cambio cultural, es un cambio en lo forma de pensar, de ver nuestra realidad y definitivamente el "lengua larga e ideas cortas" de Vicente Fox no está conceptualizando debidamente la realidad de los mexicanos, su desempeño en la presidencia de México así lo demuestra y su actuar con respecto a la mariguana lo confirma.
González Sánchez Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Dom Ago 11, 2013 9:29 pm

Fox y los "Notables", Aguilar Camín, Jorge Castañeda, entre otros; están promoviendo esto. metieron en la jugada a medios y diputados, como si no hubiera asuntos más importantes que atender por parte de los diputados y medios; nos mueven como siempre lo han hecho cuando hay intereses particulares o del gobierno. No cabe duda que seguimos siendo "peones" para los intereses de unos cuantos.
Ojalá ya despertemos y el asunto es las reformas económica y energética, por los 155 mil millones de pesos que necesita el gobierno para el desarrollo de sus programas y ya está cocinado, lo intentarán sacar de la "plebellada", pero ellos no tocan ni un centavo de todo lo que obtienen de nuestros impuestos como verdaderos parásitos que son, por supuesto los que van a pedir sale perfectamente bien si en lugar de que lo obtengan de la población, predican con el ejemplo y lo obtienen aplicando la misma fórmula de la casta divina: de ellos debe salir esta necesidad nunca de la población que siempre a pagado todo.
De la Rosa Gomez Isaias

Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Dom Ago 11, 2013 9:37 pm

¿Que yo les enseñe o que ellos me enseñen?
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Lun Ago 12, 2013 7:04 am

El Estado debe promover politicas de prevención en el consumo de drogas de todo tipo: alcohol, tabaco, marihuana, cocaina, drogas de diseño, etc. Es una irresponsabilidad legalizar la marihuana. El Estado debe proteger a la sociedad y no permitir que personas como Fox, Aguilar Camín Jorge Castañeda y los empresarios que los patrocinan, hagan negocio "legal" e inmoral con la marihuana. NO A LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA.
Rodríguez Martínez Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez

ENCUESTA tipo Televisa mitousky

Notapor Resendis Roaro Arturo » Lun Ago 12, 2013 9:52 am

La encuesta de esta semana, tipo Televisa no tiene la fuerza para llamar mi pedestre atención, comparado
conla devolución de "sus propiedades" de Rul salinas, la fug a de Caro, la perdida de territorio mejicano, playas y lo subterráneo, la depredación de las mineras canadienses, los jóvenes que ya no buscan trabajo, cien mil al menos según La Jornada, impresa, sIn comerciales, bueno uno de la Red, luego de las pestes de un locutor a sueldo, en "su" programa de la tarde, y lo esperado lo prometido, lo relevante por anunciar...la enésima violación a la Constitución del 17,
que es una idea genuina de foxi o son las instrucciones del imperio lo del comercio con Juanita No lo se?

Además "opino" que si no podemos mantener apagado el televisor para ver nuestra serie gringa o telenovela, entonces habrá que dejar de comprar los productos de mierda que patrocinan las mentadas televisoras, les parece?
Resendis Roaro Arturo

!!Vaya pregunta de los "progresistas"

Notapor Lopez Mejia Rafael » Lun Ago 12, 2013 10:23 am

!!Vaya pregunta de los "progresistas" aduladores de otras drogas mas nocivas como el alcohol o el tabaco........

Nunca he visto ninguna pregunta de estos personajes "progresistas", "democráticos", "justicieros", etc, etc, sobre la publicidad masiva en equipos de fut bol profesional, induciendo al consumo de la droga letal llamada alcohol, a la cual ni droga le llaman, en sus uniformes con esa tipo de publicidad...ah pero fomentado el "deporte"...ah este pais Guadalupano, Futbolero y Guapachoso...ninguna encuesta sobre eso.

Pero ya en serio si viviéramos por ejemplo en sistema como los países bajos, prefiriria el consumo de ese maravilloso producto natural GRATUITO, llamado Marihuana, por sus efectos bajos o nulos sobre la salud para mis hijos........un consumidor de otras drogas como el alcohol o el tabaco lo ratifican.

después de consumir droga como el alcohol, al día siguiente el efecto del cuerpo humano es un malestar, no Bienestar, con la Marihuana, aunque se haya fumado 10,20,30,40,50 cigarros, efecto NULO de malestar, mente despejada lista para el trabajo físico o mental.

Tan simple como esto Cualquier Humano tiene el derecho a hacer con su vida lo que le PLAZCA, sin dañar a un tercero......pero en MEXICO esto no aplica.....mas de 100,000 muertes lo confirman.

PD. Se permuta nacionalidad mexicana por Países Bajos, Canadiense, Alemana, Uruguaya.
Lopez Mejia Rafael

Nombre: Rafael
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Mejia
Ciudad: Morelia

Notapor Herrera Dublan Concepcion » Lun Ago 12, 2013 11:23 am

¿Enseñarles a mis hijos?, ¡caramba!, eso estaría un poco difícil porque primero tendría que aprender yo.
Herrera Dublan Concepcion

Nombre: Concepcion
Segundo apellido: Dublan

Notapor Gomez Lopez Horacio » Lun Ago 12, 2013 11:42 am

No lo haría porque con los daños que se hacen ellos solos es suficiente. Les informaría de los daños comprobados que se sabe causa, para que tomen una decisión informada y no resulten sujetos engañados con la publicidad a favor que van a desatar los mercaderes como fox cuando sea autorizada su distribución. Porque seguramente ellos ya se imaginan patrocinando peleas de box y partidos de futbol.
Gomez Lopez Horacio

Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez

Notapor ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS » Lun Ago 12, 2013 12:42 pm

Estimado Enrique:
Es una buena pregunta, que por desgracia, es un distractor para que los ciudadanos nos olvidemos de la reforma energética de EPN que de ser aprobada, como con toda seguridad lo será, para desgracia de nuestro país. Pero volviendo a lo de la mariguana, Cannabis sativa, sobre si enseñaremos a nuestros hijos que la fumen. Obviamente todas las adicciones para el ser humano son nocivas, pero el individuo es adicto a muchas cosas, a la comida, al ejercicio, al sexo a todo aquello que nos provoca placer y genera endorfinas que producen bienestar y relativa felicidad.Cuando en la época de los años 30 del siglo XX, en USA se promulgó la ley seca y se prohibió el consumo del alcohol, se generaron problemas sociales muy severos, hubo bandas de gangsters, asesinatos y desafíos al gobierno y mucho contrabando y mercado negro para obtener dicha droga; se derogó esa ley y todo volvió a la normalidad. Por supuesto que el alcoholismo es un problema muy serio para el que es alcohólico y produce mucha tragedia. Pero como todo en la vida, descartando la posible herencia genética, la educación, el ejemplo y la vigilancia de los padres sobre sus hijos, puede evitar esa adicción. La mariguana por sí sola, daña a largo plazo las neuronas cerebrales y es la puerta de entrada para drogas mayores como la cocaína, heroína y las drogas sintéticas para la perdición y muerte de los que las consumen.Que si la mariguana es medicinal, sí lo es como relajante y analgésico, pero ahora contamos con medicamentos que tienen esas funciones y no generan adicción. Así es que independientemente de su legalización, yo no aconsejo su consumo.
Así que, Enrique, te envío un cordial saludo.
César Nicolás Rojas Escobar
Salamanca, Gto.
ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS

Nombre: CESAR NICOLAS
Primer apellido: ROJAS
Segundo apellido: ESCOBAR
Ciudad: Salamanca

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Lun Ago 12, 2013 12:52 pm

Por supuesto que no, quiero tener hijos cultos no hijos mariguanos, porque al final la mariguana daña al cerebro e idiotiza, ¿ no la mirada de muchos franeleros en los cruzeros?.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Baradon Capon Esther » Lun Ago 12, 2013 2:03 pm

Es una pregunta muy polémica y con todo respeto, poco absurda. Aunque la mariguana es el estimulante menos nocivo a la salud, no deja ser un agente extraño al cuerpo y de tener efectos secundarios. Una cosa es estar convencida de que debe legalizarse, lo cual considero un imperativo, y otra que se promueva su consumo.

Esther Baradón-DF
Baradon Capon Esther

Notapor Aguilar Albores Patricia » Lun Ago 12, 2013 3:56 pm

Conozco a una mujer que se considera a sí misma "liberal" y promovió que sus hijos fumaran marihuana desde niños. Las pobres criaturas la pasaron terrible, su adicción los llevó a otras drogas y terminaron tempranamente con su vida. Ser buen padre o madre implica saber educar. Estoy a favor de una educación que incluya valores de autoestima: no necesitamos drogas ni estimulantes para ser quienes somos y sentirnos bien con nosotros mismos. No es una visión moralista, es compromiso social. La legalización de la marihuana simboliza claudicar respecto a ese compromiso.
Aguilar Albores Patricia

Notapor Munoz Avila Norberto » Lun Ago 12, 2013 4:13 pm

HOLA ENRIQUE Y MIEMBROS DEL FORO. CON VER EL EJEMPLO DE LOS ADULTOS, LOS NIÑOS LO PUEDEN COMENZAR A HACER Y NO NECESITAN SE LES ENSEÑE. DESDE EL D. F. - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Lun Ago 12, 2013 7:34 pm

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Lun Ago 12, 2013 8:47 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Lun Ago 12, 2013 7:55 pm

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Lun Ago 12, 2013 8:46 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor COLIN GONZALEZ CHEO » Lun Ago 12, 2013 8:08 pm

Mi querido Enrique Galván, ahora si tu pregunta quedo fuera de lugar, cuando un hijo se droga, no sabes por que lo hace ni que necesidad este llenando, en este país y en todo el mundo no es una actividad lúdica el que fumen marihuana o no, además por experiencia propia vivida en Ámsterdam, me toco ver a un anciano de mas menos 70 años con un fuertísimo dolor de estomago y a su lado a su mujer de la misma edad, que le pedía calma en un momento mas el dolor desaparecerá, calma, caminaban por la calle Rokin rumbo al mister damkring coffeshpo, yo pensaba hasta antes de esta experiencia, que este vicio no era nada bueno y que era inclusive inútil el consumir esta hierba, después de esto creo que no es tan mala.
COLIN GONZALEZ CHEO

Notapor Canto Ramirez Jose Luis » Mar Ago 13, 2013 5:10 am

La respuesta es no, pero como se han adelantado a eventos..., supongo que entre sus amigos y en la escuela, ya estarían practicando..., no creen?, saludos desde Campeche, J. L.
Canto Ramirez Jose Luis

Notapor Juárez Vega Carlos » Mar Ago 13, 2013 9:13 am

No. Les enseñé buenas costumbres; así como no atentar contra su salud y a alimentarse sanamente. Lo anterior dentro de lo que cabe, porque sabemos cómo se manufacturan ciertos alimentos de los cuales se depende mucho para la alimentación diaria. Pero el origen de la pregunta es la intención del "mariguanero" de promover cambios en la ley que le permitan comercializar legalmente lo que produce; y tal vez con la intención de desviar la atención del atraco que se pretende hacer con la Reforma Energética y ganarse favores del actual gobierno. Así es que, por favor, no le demos importancia a lo que opine este nefasto personaje de la basura política que se practica en México; él sólo ve por sus intereses.
Juárez Vega Carlos

Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor De la Huerta Nochebuena Gilberto » Mar Ago 13, 2013 9:14 am

El grave problema de las drogas es un asunto de salud publica que nuestras ineptas y corruptas autoridades no han podido solucionar.
Si nos consultan sobre el tema de la marihuana es porque nos quieren hacer sus cómplices en la legalización de un delito. ¿Porqué no han hecho una consulta por cada reforma que ha impuesto el PRI ?.
Estas mentes ambiciosas y perversas que hacen la propuesta saben que el mercado lo constituirían millones de adolecentes y jóvenes.
Cuando una persona - hombre o mujer- no tiene dinero para su necesidad primero roba a su familia, después, a sus vecinos y termina robando a quien se cruza en el camino.
A mis hijos les inculque el deporte del beisbol y les pedí que no adquirieran el habito del cigarro ahora les exijo que cuiden a mis nietos de cualquier tipo de adicción.
De la Huerta Nochebuena Gilberto

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Ago 13, 2013 9:54 am

Buenos dias a todos los foristas, un rotundo NOOOOOOOOOOOO!, mejor mandaria a todos los politicos cinicos a realizarles pruebas antidoping y los exhibiria publicamente.
Corona Acosta Jaime

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar Ago 13, 2013 11:19 am

Enseñaría a mi hijo a tomar bebidas embriagantes?
Enseñaría a mi hijo a fumar tabaco?
Enseñaría a mi hijo a consumir bebidas azucaradas y gaseosas?
Enseñaría a mi hijo a consumir harinas refinadas?
Enseñaría a mi hijo a consumir azúcar en exceso?
Enseñaría a mi hijo a comer alimentos transgénicos?
Enseñaría a mi hijo a inhalar solventes?

Si en este foro se pretende plantear una pregunta con un contexto moralino, creo que no es el lugar adecuado.Es obvio que ningún -o casi ninguno-padre llevaría a su hijo por los caminos de lo que social, moral y hasta legalmente es reprobable y dañino a la salud y la salud mental.
Cosa de plantearle a los jóvenes las inconveniencias, pros y contras de algunos de los actos que Ellos en su libre albedrío pueden decidir.
Para resumir solo comentare que el tabaco y el alcohol son igual o mas dañinos (supuestamente) que la mariguana.
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor Godoy Fernandez Francisco » Mar Ago 13, 2013 12:37 pm

Elegí la opción otra debido a que estoy de acuerdo en la legalización, no enseñaria ni a mis hijos ni a nadie hábitos que me parecen más cliché que realidad, el punto real debería de ser, hasta donde esta preparada ( moral y ética) una sociedad para poder ver las circunstancias reales de lo que puede ser un uso consiente y/ o terapéutico, todo lo demás resultan especulaciones.
Godoy Fernandez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Godoy
Segundo apellido: Fernandez

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Mar Ago 13, 2013 1:33 pm

En lo particular yo no lo haría, pues nunca la he fumado, he visto jóvenes fundándola, y he sentido una profunda tristeza al verlos, la verdad no se aquí en México de que serviría el no prohibirla. Saludos Ma. de los Angles Hernández Cárdenas/Querétaro.
Hernandez Cardenas Angeles

Nombre: Angeles
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Cardenas
Ciudad: Querétaro

Notapor Ruiz Hernández Blanca » Mar Ago 13, 2013 1:50 pm

¿Quien enseñaría a sus hijos a practicar hábitos perjudiciales para su salud?. Mejor aún proveerles la información de que los efectos "recreativos" de la marihuana a la larga liquidan la capacidad innata que los seres humanos tenemos para disfrutar la vida....y con mucha frecuencia son el inicio del camino a la necesidad de drogas más dañinas. Su decisición define su salud integral y su futuro.
Ruiz Hernández Blanca

Nombre: Blanca
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Hernández

Notapor Ortiz Caudillo Carlos » Mar Ago 13, 2013 4:21 pm

No por que algunos políticos y/o empresarios "mafufos" quieran hacerse millonarios a costa de la salud pública significa que tengamos que aprender a fumar mota o peor aún, enseñar a nuestros hijos a hacerlo. Parece mentira que el que iba a resolver los problemas del país en 15 minutos, esté planteando un idea tan grotesca. ¿A caso cree que todos somos de su misma calaña? Habemos algunos que aún no caemos en la desgracia de renunciar a la lucha por un país mejor, no hemos "tirado la toalla", aunque a veces pareciera que todo está perdido, aún aspiramos a ser parte de un país sano y no al que quisieran algunos como Fox que fuera. Quieren corromper la esperanza de los mexicanos sobre un futuro mejor, quieren hacernos pensar que no tenemos otra alterativa más que caer en la desgracia de los vicios dada nuestra mísera realidad. Pero el punto de inflexión se acerca, nada dura para siempre y los que han lastimado a México, tendrán, tarde o temprano, que ser juzgados por la mano de la justicia; esa que emana realmente del poder del pueblo y no del poder fáctico.

Silao, Gto.
Ortiz Caudillo Carlos

Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Caudillo
Ciudad: -- Otra --

Notapor Moreno Moreno Ramon » Mar Ago 13, 2013 6:54 pm

Sr. Fox: todos comprendemos que su inteligencia está muy por debajo de la media...Pero le propongo que use como conejillos de indias a sus hijos putativos, para que vea los resultados, y después, ya los verá consumiendo cocaina, crak, heroina etc. hagalo, ¿o será que ya son mariguanos igual que Ud.?..De verdad que presidentes hemos tenido últimamente, uno loco (Fox), otro genocida y alcohólico (Calderón), y un inculto (EPN).....Pobre de México tan pobre, con un Gobierno tan inepto, hasta cuando iremos a abrir los ojos MEXICANOS, vale más la dignidad que cualquier cosa incluyendo las tarjetas de Monex y Soriana, ¿ no crées?, PIENSA y RAZONA tu voto para las próximas elecciones.
Moreno Moreno Ramon

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar Ago 13, 2013 8:12 pm

Es una pregunta muy complicada, dificil de responder porque como papá deseo que mis hijos no consuman ningún elemento nocivo a su salud, pero fuera de casa no los podemos controlar a pesar de inculcarles una moral religiosa y familiar pues ignoramos quienes son sus amigos, amigas, compañeros de escuela o trabajo, la desición que tomen respecto al consumo de mariguana o alcohol, tenemos la obligaciónj de combatirla por bien de su salud y de la familia, quien es la más afectada por uno o varios hijos drogadictos.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Cervantes Perez Jose A » Mar Ago 13, 2013 8:22 pm

Nuestros hijos pueden aprender con o sin nosotros a lo que sea. Nuestro deber es enseñarles a evitar lo nocivo. Sin embargo tal parece que Fox (en su estupidez) sabe que después de que el Ignorante que esta en la grande, logre entregar la poca patria que nos queda, sera necesario que los mexicanos se droguen para aguantar las desgracias a las que vamos a estar expuestos por no haber sido capaces de oponernos a las Reformas Estructurales por imponerse de parte del uno por ciento.
Cervantes Perez Jose A

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Ago 13, 2013 8:58 pm

Que poca manera de ver las cosas de los que solo buscan ganancias con la aprobacion de la venta de la hierba verde, ¿cuál sera la vida? de los niños y adolescentes de este querido México. Los que estan chifle y chifle es que tienen ya su negocio instalado.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mar Ago 13, 2013 9:13 pm

No, ellos aprenderían solos, con la facilidad de como se consigue, y de que todo mundo sabe, quien la vende, preocúpate, porque no te inviten un toque.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar Ago 13, 2013 9:50 pm

DESDE LUEGO QUE NO LES ENSEÑARIA
LA PROPUESTA DE LEGALIZAR LA MARIGUANA EN ESTOS MOMENTOS TAN ALGIDOS QUE VIVE EL PAIS ES UNA VIL CORTINA DE HUMO ANTE LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES QUE VIVIMOS Y LA REFORMA ENERGETICA QUE REPRESENTA EL ROBO A LOS MEXICANOS ANTE LA INUTILIDAD DE NUESTROS POLITICOS PARA HACER DE PEMEX UNA EMPRESA MODELO (PREFIEREN VENDERLA QUE COMBATIR LA CORRUPCION QUE IMPERA EN ELLA)
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Suárez Pacheco Eduardo Gabriel » Mié Ago 14, 2013 12:53 pm

Claro que no les enseñaria a mis hijos a fumar mariguana! Si yo no sê fumar, no les puedo enseñar. Lo que sì les puedo decir es todo lo que implicaria hacerlo; los daños y problemas que ocasionaria el hecho de fumar. Desde mi punto de vista la mayoria de los fumadores lo son para demostrarles a sus amigos de adolecencia que si son y eran hombres y que sì podian hacerlo. Lo hicieron por presiòn y tal vez ahora se arrepientan. Lo digo por què eso me dijeron en la adolecencia. Es un juego promovido por los medios de comunicaciòn, incluyendo a la televisiòn y al cine. Es responsabilidad de los padres informarles a los hijos y principalmente darles buen ejemplo.
Suárez Pacheco Eduardo Gabriel

Nombre: Eduardo Gabriel
Primer apellido: Suárez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Duque Zapata Danielina » Mié Ago 14, 2013 1:03 pm

Hola Enrique, ahora si la pusiste dificil, por suerte no tengo hijos, pero para quien los tiene y sobre todo adolecentes ¡uh!.
Me atrevo a pensar que lo mejor es hablarle a los hijos con la verdad, dandoles confianza y asi motivarlos a aclarar las dudas que puedan tener porque ¿para que nos engañamos? el asunto de la mariguana mas temprano que tarde la tendremos encima. Parece que utilizada para fines medicinales, como en el cancer, es positivo, ojala que quienes vean,como siempre, solo signos de pesos en su cultivo no fastidien la idea, ¿Se acuerdan de Fox y su "ganar,ganar"? ojala eso no se convierta en "joder,joder". Saludos
Duque Zapata Danielina

Nombre: Danielina
Primer apellido: Duque
Segundo apellido: Zapata
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mié Ago 14, 2013 1:11 pm

No. Pero no es necesario hacerlo. El uso de drogas y enervantes está tan difundido que lo que se hace necesario es al menos regularlo, pues cada vez se afianza más en un conjunto de actividades delictivas. Parece imposible separar el uso de una droga, con otras violaciones legales. Ese es el reto para la sociedad y para las autoridades.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor Hernández Luelmo Silvia » Mié Ago 14, 2013 3:51 pm

Claro que no, como tampoco le enseñaría a tomar cerveza, alcohol o fumar cigarros "normales", pero lamentablemente muchos de los jóvenes si fuman mariguana en las escuelas, y no necesariamente "escuelas públicas", porque cerca de mi casa hay una escuela privada y los jovencitos casi niños se van a las calles en donde no pasan muchas personas y los he visto sacar una pequeña pipa y se ponen a fumar. Si se llegara a legalizar la mariguana, sólo sería para hacer más ricos a los ricos (como Fox y sus hijitos) porque de inmediato abrirían su gran empresa y a venderla en grande.
Además ese tema es una cortina de humo para distraer a todos los mexicanos sobre el verdadero problema si los corruptos políticos venden a PEMEX. Por eso, ¡más futbol con futbolistas nacionalizados para ver si así si gana el Tri y más noticiarios con joaquín lópez, ciro gómez, carlos marín, adela micha, etc y más etc, todos de televisa.
Hernández Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Luelmo

La Familia Prole es PRImero

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Mié Ago 14, 2013 8:40 pm

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie Ago 16, 2013 6:39 pm, editado 2 veces en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Jue Ago 15, 2013 12:12 pm

Mi respuesta fué un rotundo no; sin embargo, si la meta trazada para mi hijo o hija es que fuera un político tradicional, ya hubiera iniciado su preparación para ello, enseñándole a fumarla desde antes de su nacimiento.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Marentes Alarcon Pablo » Jue Ago 15, 2013 12:23 pm

Creo que la pregunta no esta bien planteada, porque bueno, no los enseñaría a fumar, pero si los orientaría sobre cuales son los pros y los contras. Una vez leí que lo peor que le puede pasar a un consumidor, es que lo detenga la policía y sea exhibido ante la sociedad como un "adicto". No enseñamos a nuestros hijos a tomar alcohol o a fumar tabaco, o sí?
Marentes Alarcon Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Marentes
Segundo apellido: Alarcon

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Jue Ago 15, 2013 1:33 pm

Indudablemente que no les enseñaría a fumar, sólo por orden del médico. Lo que si haría es que cuando tengan la edad suficiente y puedan comprender les explicaría los pros y contras de los enervantes y sus secuelas. Urge en el País una campaña a nivel nacional para orientar a todos sobre este problema. Y queda a cada persona tomar su propia decisión.
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Saldaña Martínez Esther » Jue Ago 15, 2013 5:51 pm

No les enseñaría, pero si se va a legalizar la mariguana, hace falta mucha educación en los hogares para tratar adicciones perores como la televisión y el fútbol; la gente vive enajenada.
Saldaña Martínez Esther

Nombre: Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Jue Ago 15, 2013 11:57 pm

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie Ago 16, 2013 6:40 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Zavala Morales Eduardo » Vie Ago 16, 2013 10:48 am

Hola Enrique

Habría que preguntarle primero a nuestros esforzados políticos y gobernantes si ellos la fuman y han enseñado lo mismo a su prole, por ejemplo al infalible fox. Ya que cada propuesta o reforma parece que la hacen bajo los efectos de ésta, o apoco cuando se reúnen en sus asambleas del famoso pacto (dixit salinas) sale tanto humo negro de solo pensar? (si acaso piensan). Por lo que respecta a la pregunta primero los enseñaría a ser responsables y buenos ciudadanos lo de fumar o no fumar lo dejaría a su libre albedrío en cuanto puedan tomar sus propias decisiones.
Zavala Morales Eduardo

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Vie Ago 16, 2013 10:56 am

Saludos Enrique y foristas.

¿Legalizar la mariguana? propuesta de un ORATE al que NO vale la pena seguir su juego de embolsarse millones a costa de adictos. ...y el Chapo apá.....

Seguro ya esta como Quintero......lejos de la justicia y cerca de la IMPUNIDAD.

Lic. Galván. hago un exordio a luchar contra el ROBO DEL SIGLO encabezado por un grupo de delincuentes extraídos de Atlacomulco y con la supervisión y guía del delincuente carlos salinas, quien ya abogo por su hermano (otro RATERO) y al igual que el chapo, quintero, florence, chong, videgaray, peña, montiel, eruviel y demás RATEROS. Se mantienen protegidos por la "LEY" mas NO por la LEGALIDAD y sus cúpulas de protección que se han brindado como la IMPUNIDAD, NO les da derecho a ROBAR las riquezas de la NACION.

Nuestra lucha no debe quedar solo en evitar la negociación del Petróleo, Gas y Energía del País, sino también EXIGIR que el impuesto que le quitan a PEMEX, sea racional y no un atraco en despoblado con total ventaja por parte de las "autoridades".

PUEBLO DE MEXICO, DESPIERTA.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Barreto Sánchez Armando » Vie Ago 16, 2013 12:54 pm

No, como tampoco los enseñaría a beber alcohol o fumar cigarros "comerciales". Aunque si se dan cuenta consumir alcohol en exceso causa mas accidentes y por lo tanto mas muertes, y fumar cigarros "comerciales" en exceso es causante de enfermedades respiratorias donde el Estado tiene que destinar muchísimo dinero para su atención, y los consumidores habituales de "Juanita" siguen como si nada, ya que por lo regular la consumen en las mañanas y noches.
Barreto Sánchez Armando

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Vie Ago 16, 2013 1:07 pm

No tengo hijos, pero si tuviera y si ellos se interesaran, claro que les enseñaría, prefiero enseñarles para que lo hagan responsablemente y en confianza, no arriesgarlos a que lo hagan a escondidas y con personas que lo puedan hacer con alguna mala intención. Sobre todo a una edad en que ya terminaron su desarrollo físico, ni pensarlo en la infancia o la adolescencia.
La mota usada lúdicamente es muy agradable, prefiero unas fumadas que unos tragos. Se puede aprender a fumar con moderación y responsabilidad, los discursos de que uno se convierte en un fumador irresponsable, violento y poseído son puras babosadas, son argumentos estúpidos para promover la más estúpida guerra contra el narco porque eso conviene a intereses personales muy grandes.
No hay que olvidar que el principal consumidor de drogas es USA, su economía está basada en el comercio de armas, ellos le venden a los carteles y, confabulados con funcionarios mediocres, traidores y entreguistas, aceptan una “ayuda” donde las armas y las balas se valúan hasta diez o más veces su valor real, eso es fraude y solo se benefician unos cuantos. La economía de guerra no tiene justificación aunque digan que lo hacen por el bien de los niños, esa es brutal manipulación que sumada con la natural ignorancia y educados en la mentira hace que la gente mediocre y pusilánime crea las falsedades del sistema y las repita sin analizar ni razonar, esto le convierte en cómplice y enemigo de la verdad.
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Vie Ago 16, 2013 8:07 pm

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Dom Ago 18, 2013 11:31 am, editado 2 veces en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Acosta Rodriguez Luz Maria » Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Solamente padres inconscientes pueden ser capaces de enseñar a sus hijos a fumar mariguana; no olvidemos quién lo propone, Fox y Zedillo, ambos al servicio de los norteamericanos, para evitar esto, tenemos que tomar el ejemplo de China, cuando los ingleses hicieron adictos a su población a fin de someterlos política, económica y moralmente. Espero que Mancera deje de apoyar a este par de engendros. Luz Ma. Acosta
Acosta Rodriguez Luz Maria

Notapor Gonzalez Perez Rita » Vie Oct 12, 2018 3:22 pm

Realmente no les enseñaría, puesto que es algo adictivo y dañino para la salud. Su consumo tiene muchas repercusiones en el cuerpo https://comodejar.net/de-fumar-marihuana/ y como madre no me gustaría ver a mi hijo sufriendo por eso. Aunque hay quienes la consumen y se controlan muy bien, o la usan para fines medicinales; ese es otro punto de vista y también es respetable.
Gonzalez Perez Rita

Nombre: Rita
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Perez
Ciudad: Cd Juárez

Volver a ¿ENSEÑARÍA A SUS HIJOS A FUMAR MARIGUANA?