Página 1 de 1

¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 3:43 pm
por administrador

El Foro México agradece tu participación.

Si perdiste tu clave de acceso puedes enviar tu respuesta a:

galvanochoa@gmail.com

o también a:

Twitter
@galvanochoa

Los resultados se publican los sábados en La Jornada.

Saludos, gracias.
Administrador.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:39 pm
por ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
El "gobierno" federal tiene la culpa de que este problema haya escalado al negarse a dialogar y al no enviar a los representantes adecuados -Osorio y Chuayffet-. Es posible que el CNTE no tenga razón pero, si ese fuera el caso, el no dialogar con ellos les da el pretexto para seguir con su movimiento. No sé si esto se debe a la habitual falta de inteligencia del "gobierno", o a que está preparando una represión como la del 68 para "gobernar" por decreto. ¡¡Aguas!!

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:45 pm
por López Araiza Figueroa Angélica
SIEMPRE SE HA IMPUESTO LA FUERZA BRUTA SOBRE LA INTELIGENCIA, SOLO A MANDRILES COMO CAMACHO, OSORIO Y COMPAÑÍA PODRÍA HABÉRSELES OCURRIDO SEMEJANTE ESTUPIDEZ CLÁSICO DE PEÑA NIETO, NO HAY NADA PEOR QUE UN IGNORANTE CON PODER.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:46 pm
por Favela Hernández Luis Rogelio
Definitivamente que no, los profes también tiene derecho a manifestarse, sí lo hacen en la calle y estorban a los demás ciudadanos, los demás deben adherirse a ellos, es oprobioso lo que pretenden hacerles.

Luis Rogelio Favela Hernández

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:47 pm
por Acosta Bris Jimmy
Estaré de acuerdo con el uso de la fuerza pública cuando se le finque juicio político a Felipe Calderon hinojosa por delitos de lesa Patria , cuando se desafuere a Carlos Romero Deschamps, cuando se juzgue con apego a la ley al ex gobernador de Aguascalientes, y al de Tabasco. en pocas palabras cuando el estado demuestre con hechos que mide con la misma vara al delincuente de cuello blanco que a un desempleado que roba para llevar un pan a su familia.
Jaime Acosta

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:49 pm
por Aguilar Albores Patricia
No. La violencia suele complicar las cosas. Además, aunque no estemos de acuerdo con la manera de protestar de los maestros ni apoyemos sus demandas, el PRI generó este desorden por su esquema clientelista para sostenerse en el poder por tantas décadas. No es justo que ahora utilice el garrote para intentar componer lo que provocó. Debe usar la inteligencia y hacer negociaciones hábiles.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:52 pm
por Gonzalez Playas Romeo
No, definitivamente NO, el uso de la fuerza publica lleva necesariamente a la represiòn, la violencia aunque sea institucionalizada solo lleva a mas violencia, tenemos ejemplos de uso y abuso de las fuerzas policiacas, en Atenco, Guerrero, Oaxaca. El uso de la fuerza es la derrota de la razon.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:53 pm
por MARTINEZ DIAZ JUAN
Pero por su puesto que NO, o alguien quiere la misma represión de los gobiernos del PRIAN.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:57 pm
por Maldonado Morales Arturo
sabemos que no solo la inacción del gobierno federal es intencional, sino que esta provocando un episodio de represión en donde el GDF tendría que cargar con los muertitos.
la intención es crear un descontento en la población de la ciudad con miras a las elecciones del 15 del congreso local, tratando de que tanto pri como pan sean mayoría y así intentar apoderarse de la ciudad en el 18
si es cierto que como habitantes de la ciudad estamos molestos con las manifestaciones, porque hay forma y modos de hacerlas, también entendemos que este es un precio por vivir en esta capital.
deberíamos enojarnos mas con todos aquellos cabrones que nos ven la cara y nos siguen saqueando a pesar del tiempo (salinas y familia, calderón y familia, fox y familia, romero dechamps y familia, montiel y familia incluido peña, gordillo y familia, gamboa y familia, y así nos podemos ir de largo) y nos dejamos. cuando menos acertadamente o erróneamente los profesores tienen los pantalones para manifestarse, poniéndonos una muestra de que si nos organizamos, podremos manifestarnos abiertamente a la forma que nos están gobernando desde el ámbito federal y haciendo un llamado de atención al GDF para que tomen decisiones mas acertadas y rápidas ante cualquier situación que se presente en la ciudad.
en definitiva, no estoy de acuerdo con el uso de la fuerza pública para contener las manifestaciones de los profesores

a. maldonado
cd. de México

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:00 pm
por Baradon Capon Esther
Sólo la gente que no tiene la razón, usa la fuerza para resolver conflictos.

Esther Baradon/DF

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:04 pm
por Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa
Absolutamente NO apruebo el uso de la fuerza publica para retirar o mas bien dicho, reprimir a los maestros cuya lucha es legitima y le ha resultado una piedra en el zapato al gobierno de PENA (literal) y lo que si apruebo y apoyo es que los maestros sigan con sus marchas y plantones, ya que ante la cerrazón y burla de las autoridades a sus peticiones y derechos es el único camino que les queda.Yo se que estas marchas y plantones afectan a algunos habitantes de esta ciudad pero ni modo, así son las luchas sociales y no hay de otra, uno debe solidarizarse con el luchador social, desafortunadamente Mexico y los mexicanos son antisociales natos ademas de ignorantes y en el mejor de los casos, mal informados, por lo que obviamente están en desacuerdo con los maestros, sus demandas y su lucha y de acuerdo en que sean retirados de las calles a como de lugar. El problema es que con este tipo de cosas, el desgobierno mide la capacidad de respuesta de la antisociedad mexicana y ya sabe que es lo que les debe de recetar para tenerlos bajo su dominio. De por si ya están la mayoría en los niveles mas bajos permisibles de educación, cuando el gobierno entregue esta a manos privadas que es lo que pretende, entonces si quiero ver a las clases desprotegidas, clases medias bajas y medias medias que no podrán enviar a la escuela a sus hijos ya que no contaran con los medios económicos para pagárselas; entonces si, el que tenga dinero o capacidad para endeudarse como está sucediendo en los EUA y otros países, tendrá acceso a la educación.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:06 pm
por Nicolás Cisneros Silvia
No a la fuerza pública contra los maestros de la CNTE, no somos animales salvajes ni gorilas diazordacistas... Diálogo si, respetuoso, sin mentiras ni subterfugios politiqueros. Que primero argumenten ante la nación, los del pacto, los diputados y senadores, porqué aprobaron una reforma "educativa" hueca y lesiva a la mejora de la educación de los mexicanos, sin escuchar a quienes viven y piensan lo educativo.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:08 pm
por Lorenzana Ramirez Manuel
Esa gente que pide se utilice la fuerza, es gente que no sabe el porque estan los maestros aqui o por que no entiende que el gobierno no los escucha

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:10 pm
por HERNANDEZ SANCHEZ RAUL
la Ciudad le pertenece a los Habitantes de zona metropolitana y a todos los visitantes que deseen disfrutarla o manifestarse en ella. Los ciudadanos somos buenos anfitriones y altamente tolerantes de todos los grupos que quieran hacer uso de ella. La lucha de los Maestros Oaxaqueños, Michoacanos, Guerrerense, etc., NOS SIGUEN EDUCANDO A LOS CAPITALINOS; ADEMÁS, ES JUSTA PORQUE NO ES UNA REFORMA EDUCATIVA, ES UNA REFORMA AUTORITARIA Y REGRESIVA , PORQUE LA FINALIDAD ES DE ACABAR CON SUS DERECHOS COMO TRABAJAORES, ES UNA REFORMA DE PEÑA NIETO Y SU GRUPO DE NEOLIBERALES.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:16 pm
por Lopez Soto Juan Fernando
Hola a todos:

Si, como no, garrote vil para los inconformes "revoltosos" de los profesores, y sana impunidad para la caterva de ladrones oportunistas instalados cómodamente en el erario público; no es posible, ¿cuándo aprenderemos, pueblo, de qué lado están la razón y de cuál el crimen y el oprobio?

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:17 pm
por Castillo Cordova Guillermo
Con sus actos arbitrarios que ponen en riesgo el sustento de muchos maestros, el gobierno orilla a los profesores a tomar medidas desesperadas para ser escuchados y tomados en cuenta. Si a esto se suma la mentira mediática y sus marionetas azuzando a la población contra los maestros, la mesa está puesta para hacer un uso perverso de la fuerza pública.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:18 pm
por Massa Perez Camilo
Se necesita ser ignorante. para pedir la fuerza pública contra la cnte pregunto porque esas organizaciones no le exigen a los diputados y senadores que piensen que pendejadas aprueban y al gobierno federal porque no se le exige que antes de imponer un capricho analice con expertos lo que propone ? Están provocando a la cnte para que el pueblo vea bien la represión y así dejar abonado el camino para reprimir la protesta en contra del crimen que llaman reforma energética. Que Uds. Los analistas no se dan cuenta de la intención de los dueños de este país ?

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:22 pm
por Cruz Carranza Alma Teresita
No se debe de usar la fuerza pùblica ya que estàn en su justo derecho de ser escuchados. El gobierno debe escucharlos ya que siempre resuelven o llevan acabo sus reformas legales sin consultar a las partes afectadas. El gobierno deberìa de trabajar en tener los recursos que los niños de Mèxico requieren para estudiar y no ver la manera de como perjudicar a este sector y robar para ellos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:34 pm
por Hernández Pallares Israel
no, yo creo que no es necesario el uso de la fuerza pública, ya que han demostrado los maestros que su manifestación es pacifica, de hecho la violencia no solamente es física, si escuchamos a los altavoces del gobierno (medios de comunicación), las ofensas y agresiones vienen de éstas, son menos tolerantes los medios de comunicación que los maestros.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:38 pm
por Garcia Agut Romulo
Si llegan a utilizar la fuerza pública, se debera a la cerrazón de escucharlos y no dejarles exponer sus ideas y necesidades

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:41 pm
por Rodriguez Ortiz Manuel
Por supuesto que no, ellos pueden manifestarse libremente en una ciudad, que es de todos los mexicanos, los maestros del D.F. estamos empezando a participar, el hecho de no protestar antes, no quiere decir que estemos de acuerdo con la reforma, quién va a estar de acuerdo en que afecten tus derechos laborales, en una reforma laboral, disfrazada de reforma educativa.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:52 pm
por Saldaña Martínez Esther
La fuerza pública no debería ser utilizada en contra de quienes luchamos día a día por educar a los futuros mexicanos que poblarán el país. Criminalizar a los maestros por protestar a favor de nuestros derechos es un acto cobarde, de gobernantes ineptos que no pueden o no quieren solucionar los problemas que atraviesa el pueblo mexicano diariamente. La intolerancia a la que hemos sido expuestos, nos afecta porque hay provocaciones violentas de los sectores más favorecidos por el gobierno en contra de nosotros y, por lo tanto, yo hago directamente responsables de lo que les pueda pasar a mis compañeros maestros, que vienen de varias regiones del país, a Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong si usan la fuerza pública para reprimir una protesta legítima y llena de razón, ya estamos hartos de los abusos de los gobiernos espurios que nos ha tocado vivir. El pueblo no aguanta más.
Atentamente: María Esther Saldaña Martínez, Educadora.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:53 pm
por Quintero Estrada Joel
Antes de presentar al congreso las inciativas de reformas de EPN y para tener autoridad moral primeramente debió tomar las siguientes medidas:
1.- En la laboral, elevar los salarios mínimos al nivel que tenían en 1982 antes de la entrada del neoliberalismo, acabar con la corrupción y democratizar todos los sindicatos charros.
2.- En la financiera, restablecer el encaje legal en el sistema bancario, prohibiendo el anatosismo, disminuir el diferencial de las tasas activas y pasivas, cancelar las comisiones y otros cargos usureros y fortalecer la banca de desarrollo con capital.
3.- En la educativa, reponer el rezago en infraestructura, equipo, materiales y profesorado faltante.
4.- Consensuar todas sus iniciativas con todos los interesados.
ESTAS DEFICIENCIAS PREVIAS A SU ELABORACIÓN DIÓ COMO RESULTADO INICIATIVAS HECHAS SOBRE LAS RODILLAS, AL VAPOR Y LESIONANDO LOS LEGÍTIMOS INTERESES DE LOS AFECTADOS. POR LO TANTO EL GOBIERNO NO TIENE NINGÚN DERECHO A REPRIMIR A LOS MANIFESTANTES DE TODAS SUS CONTRAREFORMAS CUANDO ES EL CULPABLE.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:00 pm
por Romero Ruiz Mario
La fuerza pública es una atribución que tienen las autoridades y deben de hacer uso de ella cuando es necesario... el detalle es que no está bien definido cuáles son esas situaciones en que si debe de hacer uso de ella y los de ideas cortas quieren recurrir a ella cuando encuentran ideas contrarias a ellos y no encuentran argumentos sólidos para combatirlo. Definitivamente el uso de la fuerza es el último recurso a utilizar y en casos extremos.

Si la pregunta va enfocada a la situación de los maestros, no creo que se justifique el uso de la fuerza pública, los que la piden es por influencia de los medios de comunicación y porque están afectando sus intereses sin pensar bien en los intereses de los que se están manifestando dentro de la ley... tal vez quieran que los manifestantes se metan al estadio Azteca para que ahí griten sus consignas para no molestar a nadie y de paso les dejen el camino libre para hacer del país lo que les venga en gana

¿No deberíamos de estar todos opinando en estas situaciones de educación y energía?¿no deberíamos todos manifestar nuestras opiciones, rechazo o apoyo a lo que se pretende hacer? Son temas trasendentales para dejárselo a los políticos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:05 pm
por Schmitter Soto Juan Jacobo
Apruebo el uso de la fuerza pública... pero contra el vendepatrias de Peña Nieto y el sanguinario Calderón.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:09 pm
por Ramírez Cando Isela
NO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS DOS ESTUPIDECES DE REFORMAS. LO QUE NOS FALTABA PUES, UN BURRO DE PRESIDENTE QUE NI LEER SABE Y PRETENDE "MODIFICAR LA EDUCACION" JA-JA

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:13 pm
por Chilián Orduña Federico
De ninguna manera. A los trabajadores de la educación hay que tratarlos con educación. Es aquí donde se ve la la autoridad moral, intelectual y politica de un Estado que se precie de respetar los derechos ciudadanos. Si emplea la fuerza contra los maestros podrá usarla contra cualquiera y sobrevendría la tiranía. Deben dialogar, gobierno, legisladores y maestros,y no dormir hasta ponerse de acuerdo, no hay de otra. A los maestros, además del derecho, les asiste la razón, por más que quieran lincharlos. Todos deben hacer acopio de inteligencia para que el país no se descomponga más de lo que esta.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:16 pm
por Estaragues Vidales Tere
Por supuesto que no la apruebo, puesto que se ha llegado a esta situación, por la incompetencia del Gobierno Federal para solucionar conflictos por eso creen que con la Fuerza Bruta se gobierna.
¿ Dónde está Chauffet, cobrando su sueldo y escondiéndose atrás de su amo,? Que fácil es mandarle al Jefe de Gobierno la responsabilidad, cuando ellos han propiciado la llegada de Maestros de varias partes del País. porque no saben como ejercer la gobernabilidad . ¡ Y el Cierre de carreteras en el Norte, y Los Indocumentados del Sur y las Matanzas en el Centro, y la pobreza extendida en todo el País, y los Bancos extorsionando a la Gente, y los mineros, y los periodistas muertos, y los electricistas y.........?
Y el SNTE, dócil, con miedo de perder sus canonjías o que sus lidersillos acompañen a la Gordillo, o sólo esperar recibir los beneficios que logren sus compañeros de la CNTE .
Y los " Gobernantes " buscando culpables y dando discursos y exacerbando el animo de los ciudadanos para que reprueben la lucha de los maestros ,y elaborando " Informes de Gobierno " de autoalabanzas, y que cada día cambian las fechas y las sedes para presentarlos como buena muestra de su Incapacidad o será por miedo de lo que están generando. Pobre México en que manos a caído.

ESCENARIO PREOCUPANTE

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:25 pm
por Sanchez Cruz Faustino
Desde luego que el uso de la fuerza para reprimir las manifestaciones es inaceptable, aunque por lo poco que he leído las posturas del gobierno y de la CNTE son irreconciliables, pues el gobierno quiere "diálogo" pero se niega a incluir las propuestas de los maestros en las Leyes Secundarias. Esto puede llevar a una agudización de las protestas y a la mano dura, de la cual Peña parece ser partidario (remember Atenco)

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:35 pm
por SOLIS BOCANEGRA ADAN
Hay voces, de grupos y de individuos, afortunadamente los menos, que claman por intervenir con violencia el movimiento magisterial. Ya no es de asombro que en México sigan existiendo personas que le den credibilidad a las mentiras del aparato gubernamental-medios masivos de comunicación, que pudre los cerebros, aplasta el espíritu y engendra COBARDES. A partir del arribo de los maestros de los estados al D.F., la tornillería del "aparato", es decir, secretario de educación, secretario de gobierno, y bestias muertas de hambre de los medios se han desatado en vomitar toneladas de mentiras a cerca de los motivos de los maestros, a su vez ensalzando los "beneficios y bondades de la reforma educativa", reduciendo el conflicto a una sola frase estúpida y traicionera, "los profes tienen miedo de ser evaluados". Qué poca su reputísima madre, pinches engendros ponzoñosos que envenenan a la población ignorante.

Yo pregunto a todos los "opinadores" que no tienen ni la mas pendeja idea de lo que es la reforma educativa, si ya se metieron a la página de la gaceta oficial para ver los grandísimos beneficios de la misma, va a ser tan buena como la reforma laboral, como la reforma económica y como la pretendida reforma energética ¡QUÉ NACIÓN TAN LLENA DE PENDEJOS ES MÉXICO! Deberíamos proponer la pendejéz como deporte incluido en los juegos olímpicos, ¡Cuantas medallas áureas lloverían para cubrir a la patria de pendeja gloria!

Y yo pregunto otra vez a los "opinadores" ¿Quién de ustedes sabe de un solo pinche acto de los gobiernos de los últimos 60 años que de verdad haya tenido como eje y como fin el bienestar económico, educativo y físico del pueblo Mexicano? ¡UNO SOLO! Libre de corrupción, de intereses propios y de intervencionismos económicos y políticos ¡NO LO VAN A ENCONTRAR PARTIDA DE OPINADORES IDIOTAS! México es hoy una pobre nación lastimera gracias a las políticas de los organismos económicos internacionales y al intervencionismo eterno de estados unidos. Por eso México es hoy una nación de ignorantes que no generan crecimiento económico o cultural y que lo único que aportan al crecer de la humanidad es futboleros panzones y telenoveleras taradas, agachones COBARDES pendejos que cuando ven un movimiento popular de gente inteligente corren a sus pinches ratoneras roñosas, prenden la televisión para saber qué deben opinar y exigir represión para cualquier tipo de manifestación de pensamiento independiente.

Si se va a evaluar a los maestros, por qué no nos vamos evaluando todos, bola de ojetes, a poco no conocen ustedes a un albañil o a un plomero que no hace bien su trabajo a pesar de llevar toda su vida haciéndolo, a poco no conocen toneladas de ingenieros rateros de gobierno e independientes que lucran con las obras públicas, a poco no conocen pinches doctores sin madre y sin vocación para ejercer, a poco no saben de contadores corruptos que dejan sin calzones a quien se deja, a poco no saben de servidores públicos que construyen su vida de lujos traficando sus influencias, a poco no saben de presidentes usurpadores corruptos putos que asesinan a sus esposas por coger con gobernadores del Estado de México, vender la patria y esclavizar a su población pendeja, A POCO NO CONOCEN UNA POBLACIÓN PENDEJA AGACHONA QUE SE DEJA APLASTAR, QUE LE SUBAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y LAS GASOLINAS, QUE LES DEN MIERDA EN LUGAR DE EDUCACIÓN Y SALUD, QUE SE BAJA LOS CALZONES Y SE ABRE EL CULO PARA QUE SU PINCHE GOBIERNO CORRUPTO LES META LO QUE QUIERA ¿A poco no conocen casos así en todos lados? ¿NOS VAMOS EVALUANDO TODOS BOLA DE CABRONES?

HOY POR HOY LOS MAESTROS NOS VUELVEN A DAR LA MÁXIMA DE LAS LECCIONES A PESAR DE TENER UN CABRÓN TSUNAMI EN CONTRA DE SU MOVIMIENTO. SALEN A LAS CALLES PARA ENSEÑARNOS QUE ES MEJOR ENTRARLE A LOS MADRAZOS POR UNA VIDA DIGNA, QUE VIVIR AGACHADOS Y JODIDOS.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:48 pm
por Munoz Jimenez Gabi
Querido Enrique por supuesto que estoy en contra del uso de la fuerza pública, sobre todo porque la situación que vive en estos momentos la Ciudad de México ha sido provocada por los oídos sordos que el propio gobierno ha prestado a los maestros de la CNTE.
Durante años el gobierno ha ignorado las necesidades de los maestros y alumnos de las regiones más pobres de nuestro país. Ahora que la situación llega a un punto álgido quieren hacernos creer que los responsables son ellos.
Estamos a tiempo de evitar un conflicto mayor y el derramamiento de sangre.
Que el gobierno cumpla con su obligación de trabajar para el pueblo y resuelva este conflicto por la vía del diálogo. Ya basta de llegar al poder sólo para robar.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:56 pm
por Martínez Lanz Leonardo
Los maestros son el pueblo. Pero ellos sí tienen las gónadas bien puestas. Debemos unirnos a su causa los estudiantes, 132 o no; los campesinos, los obreros, los ciudadanos; bueno, hasta los burócratas. El Pueblo pues. Desconozcamos al gobierno. Instauremos un gobierno de transición por dos años a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas, y vayamos a un plebiscito ciudadano para elegir nuevo Presidente. Sin duda sería López Obrador. Mientras más tarde actuemos, más cruenta será la lucha. Basta ya. La Historia del futuro nos lo exige.

Violencia causa violencia efecto

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:56 pm
por Resendis Roaro Arturo
Dice el experto; desde luego la violencia de "las autoridades" busca la violencia de los profes, los golpes pues, para justificar el envió de sus perros de guerra, ¿Que hemos hecho los participantes de este foro? : a ver maestros que se les ofrece? Un refresco? algún refrigerio, bueno según el nivel de afectación, es una cuestión de solidaridad, todos Ustedes y yo también, estamos involucrados, el enemigo es común, impunidad y corrupción:
una alta burocracia incentivada por comisiones y puestos de por vida,
la oligarquía quiere todo el control, ahora el magisterio, mañana los energéticos, después todo el mercado, si no es ahora cuando?
Organizar boicots, "las marchas son útiles" pero insuficientes, donde estarán los profes del DF, y los del EDOMEX, en apoyo logístico?
Boicots en cadenas comerciales, acercando a las amas de casa, a los estudiantes, los obreros (cada día menos)
Compremos solo lo necesario, nuestro bajo poder adquisitivo, en sus diferentes niveles, es arma poderosa, versión de "nuestro poder del consumidor" organizados,
"Además opino" que si no pueden dejar de ver la televisión y sus noticiarios y telenovelas y concursos preferidos, pues al menos no compren los productos de mierda que patrocinan a las televisoras
Chalco bajo las aguas negras de El Canal de la Compañia...televisiva

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 6:59 pm
por Bris Guerrero Juan
No, no debemos permitirlo, despuès no los vamos a poder parar. Esos el Prian, estan tratando de ejercer el poder, de la ùnica manera que saben hacerlo: con la violencia y la corrupciòn. Ya controlò a los charros del snte, usò las acusaciones de corrupciòn para obtener aliados sumisos, Romero, Joel Ayala, etc.. El Pri, le tiene pavor a las organizaciones que no puede corronper. Desarama a las guardias comunitarias y no a los templarios, detiene a lìder de Atenco acusada de robo, pero se cruza de brazos con el tìo Montiel o con el mismo Peña. El estado de derecho es su instrumento de control social y polìtico. La campaña de linchamiento, contra los maestros y contra cualquier opositor al sistema polìtico, es una muy mala señal, muestra la peligrosa debilidad de este gobierno. El Prian, està aterrorizado con el estado fallido, que le dejo su protegido Calderòn, con este sujeto deberìan, aplicar el estado de derecho.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:06 pm
por Salgado Martínez Mauro
Por supuesto que ROTUNDAMENTE NO. Sé que el empleo del sí o no se adopta por cuestiones metodológicas en materia de encuestas, pero en un tema como éste los monosílabos
tiene peso insuficiente o nulo para con ellos expresar la carga de indignación que se siente. Por supuesto que están preparando la represión y sus modalidades (llevan más de una
semana en ello) la tentación es demasiado fuerte en cuestiones de venganza; recuérdese que epn es el estratega del intento de recuperación de la dignidad presidencial" que
supuestamente se mancilló previo a la bestialidad de Atenco, cometida en contra principalmente de jóvenes y mujeres. Tampoco perdona presidencia ni sus huestes que todos
los días se les esté recordando que llegaron al poder mediante negociación con fuerzas enemigas del País y a través de la más descarada compra de votos de toda la historia electoral.
Arden con el deseo que la población les provea de un pretexto para emplear la fuerza bruta y las amenazas ya cotidianas de osorio chong son el más burdo mensajero. Pero que no se
equivoquen, hoy México se encuentra en un nivel débil de estabilidad y gobernabilidad deficitaria, más trastabillante que por ejemplo Brasil y Venezuela, y que no sueñen con que el
"uso de la fuerza es patrimonio exclusivo del estado"... esa no se las cree ni televisa; y parodiando la película, ni su mamá tampoco.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:12 pm
por Salgado Martínez Mauro
Por supuesto que ROTUNDAMENTE NO. Sé que el empleo del sí o no se adopta por cuestiones metodológicas en materia de encuestas, pero en un tema como éste los monosílabos
tiene peso insuficiente o nulo para con ellos expresar la carga de indignación que se siente. Por supuesto que están preparando la represión y sus modalidades (llevan más de una
semana en ello) la tentación es demasiado fuerte en cuestiones de venganza; recuérdese que epn es el estratega del intento de recuperación de la dignidad presidencial" que
supuestamente se mancilló previo a la bestialidad de Atenco, cometida en contra principalmente de jóvenes y mujeres. Tampoco perdona presidencia ni sus huestes que todos
los días se les esté recordando que llegaron al poder mediante negociación con fuerzas enemigas del País y a través de la más descarada compra de votos de toda la historia electoral.
Arden con el deseo que la población les provea de un pretexto para emplear la fuerza bruta y las amenazas ya cotidianas de osorio chong son el más burdo mensajero. Pero que no se
equivoquen, hoy México se encuentra en un nivel débil de estabilidad y gobernabilidad deficitaria, más trastabillante que por ejemplo Brasil y Venezuela, y que no sueñen con que el
"uso de la fuerza es patrimonio exclusivo del estado"... esa no se las cree ni televisa; y parodiando la película, ni su mamá tampoco.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:23 pm
por Ramirez Ramirez Julio Cesar
APROVECHEMOS EL ARRASTRE QUE TRAEN LOS MAESTROS Y UNAMONOS EN DEFENSA DEL PETROLEO!!!
A VER SI ASI DEJAN DE VENDER NUESTRO PAIS!

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:25 pm
por Glz Quintero Silvia
No, nunca la violencia es la solución.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:33 pm
por Martinez Aguilar Sandra
Se ha llegado a esto por la falta de voluntad política del Gobierno Federal. Por querer vulnerar derechos laborales de los maestros a traves de una supuesta Reforma Educativa, en la que lo que menos interesa es la calidad de la educación, si no que digan qué pasa con el millón de niños que no asisten a la escuela, y con los que lo hacen en condiciones deplorables.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:42 pm
por Verdal Aguirre Alejandro
:mrgreen:

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:48 pm
por Rivera Martinez Juan Gabriel
Me gustaría conocer el punto de vista de los maestros... que tan malo serían 15 min en tv nacional?

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:58 pm
por Contreras Diaz Javier
Cuando la incapacidad del gobierno es evidente para cooptar, corromper, dividir, desarticular o extinguir, lanza las amenazas y predispone a un segmento social proclive a la represión, principalmente de la derecha. Debemos de tener claro; es un sector social que ve un futuro incierto y una vejez en la precariedad, mientras la clase parasitaria y cleptómana tienen aseguradas hasta tres generaciones. La fuerza del Estado sí, pero contra los saqueadores del país, contra los corruptos que nos tienen al filo del abismo, contra los depredadores de la hacienda pública, contra los demagogos que quieren privatizar hasta el aire. Contra esos, toda la fuerza del Estado y toda l fuerza del repudio social.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 8:04 pm
por Fdez Hdez Sergio
Los maestros aglutinados en la CNTE conforman un movimiento social que lucha en defensa de la educación pública y de sus derechos laborales, que se ven amenazados por la reforma laboral que en el ámbito educativo trata de imponer la casta que detenta el poder político y económico en nuestro país, esta casta ha reaccionado virulentamente a través de sus testa ferros de siempre porque ve anenazado el gran negocio que para sus integrantes significa la educación pública, pues ya tienen a sus proveedores exclusivos en lo referente a los libros de texto gratuito y de los exámenes estandarizados (diseño, impresión y distribución); de igual forma tienen exclusividad para expender sus productos chatarra en las miles de cooperativas escolares y ahora van tras el gran negocio que representa para sus instituciones educativas privadas la supuesta capacitación a más de un millón de maestros cada año, es decir que primero los van a reprobar y luego los van a regularizar, pero no para mejorar la educación sino para elevar el volúmen de los grandes bolsillos de los de siempre a costa del erario público, no nos dejemos engañar los últimos 6 gobiernos neoliberales a todo le ven signo de pesos, esa es su única preocupación y ocupación y si no estas de acuerdo con sus dictados simplemente te corren sin ninguna responsabilidad para la autoridad,apoyemos a los maestros que nos estan regalando una gran lección de dignidad

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 8:14 pm
por Pedrazzi Mexia Esculapio
...Como siempre el gobierno establece una estrategia mediática para enfrentar a los ciudadanos...una vez causada la histeria colectiva de los mentalmente conectados a las televisoras...el gobierno ya puede justificar la represión, mediante el uso y abuso de la provocación.....el Mandarín Chong ya la prepara....

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 8:19 pm
por Flores Perez Ernesto
Yo como chilango, prefiero aguantar unos días de caos; que una vida sin educación. Y por supuesto que NO apruebo el uso de la violencia

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 8:20 pm
por Bertin Mardel Virineya
Si lo apoyara, sería seguidora de Pinochet, Videla y otros tiranos.

Virineya Bertin Mardel
México DF

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 8:36 pm
por Briones Marquez Elena
Definitivamente NO!

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 8:59 pm
por Rueda Puebla Francisco
LAS CAUSAS no le conviene a los sujetos del gobierno que se analicen y sus cómplices de televisoras se encargan de difundir LOS EFECTOS maximizandolos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 9:04 pm
por Morales Ibarra Joséluis
No debe una minoría tener secuestrada a la nación: Coparmex.
¿A qué minoría se refieren los patrones y los inmaculados empresarios mexicanos?, ¿a los que están en los Pinos, en el Congreso, en la BMV, en Televisa, en la banca, en gobernación…?
José Luis Morales / Cd. Victoria

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 9:17 pm
por Cadena Miranda Miguel Angel
Pero por supuesto que NO!...El gobierno debió tomar en cuenta las opiniones de expertos, de los profesores y en base a esto realizar una verdadera reforma educativa y no una reforma que lo unico que va a lograr es vulnerar los derechos de los trabajadores, ya lo hicierón con la ley de Issste, la ley del seguro social, la reforma laboral. Ya quisiera ver que con esta "reforma educativa" los diputados, senadores, el presidente manda a sus hijos a las escuelas publicas!!!

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 9:30 pm
por Gil Salinas Orlando
No, no estoy de acuerdo con el uso de la fuerza publica, porque temo que estos individuos que se se integraron en gobierno nacional, y que como los maestros son tambien parte de del problema nacional, son incapaces de controlar a la bestia que van a soltar.
Se les hace agua la boca, desean soltar los perros de la guerra para controlar a la discidencia con son sus perversas e insatisfactorias politicas neoliberales, que tienen sumida ya por 30 años a la nacion en la postracion del neocolonialismo economico que nos parasita, que nos priva de la riqueza economica que el pais genera y nos condena al subdesarrollo, donde la mediocre educacion juega un papel preponderante para afianzar la dominacion corporativa, de los complices que claman en medios "acción inmediata" contra el que se opone.
No estoy de acuerdo con que usen la fuerza contra ciudadanos a quienes les concedieron tantos beneficios, solo porque ahora ya no los necesitan, porque debieran de usarla para proteger a la ciudadania de el crimen y la la corrupcion, que corroe como un cancer terminal a la nación, que ni les apena, ni inmuta, y se siente impune, en las manos complices de los que piden represion.
Quieren un estado militarizado, donde inhiban la disicidencia, la oposicion a la reforma energetica, donde declaren un estado de excepcion.
No simpatizo con los maestros, pero no deseo que se derrame una sola gota de la preciosa sangre nacional, de ningun bando.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 9:37 pm
por Verdal Aguirre Alejandro
:mrgreen:

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 9:40 pm
por Rosas Monroy Mario
¿Porque les apura a los prianistas como cordero que se les reprima a los maestros del CNTE?, quizá sera un gran miedo a que nos demos cuenta que con UNIDAD como lo están haciendo los profes estén doblando al sistema, y que las adhesiones de otros sindicatos y organizaciones los estén fortaleciendo. Pero las soluciones que el sistema quiere que se apliquen sean como las que se aplicaron en el sexenio de calderon donde la violencia irracional dejo una estela de dolor, muerte, problemas económicos, huérfanos, desplazados, etc. y que sus consecuencias las estamos viviendo hasta el día de hoy y que el responsable sea el que no ocasiono el problema como es el doctor Mancera que con una gran prudencia no ha aplicado la ley del garrote. Pero como todos criticamos y no damos soluciones, en esta ocasión la única solución posible que podría acabar con los problemas que nuestro pobre país sufre y esta se la paso al costo al presidente peña, ees muy sencilla y es como lo indicaba un No se si italiano que se llamaba WILFREDO PARETO (LA LEY DEL 80-20) acaba con el 20% de la corrupción que existe en el pais en los niveles mas altos de la política y el empresariado, sindicatos, y paraestatales, e instituciones gubernamentales en todo el país y el 80% de la corrupción en los niveles mas bajos se extinguirá por si sola!!!!!!!. Sencillo pero efectivo.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 9:46 pm
por Nájera Rodríguez José
Pues no, definitivamente no estoy de acuerdo con el uso de la fuerza pública en este caso. Sin embargo, me gustaría que sí se hiciera uso de esa fuerza en contra de quienes, con todo cinismo e impunidad, le han mentido y le siguen mintiendo al pueblo. Contra quienes le han robado su tranquilidad, su bienestar económico, sus esperanzas de un mejor futuro, su confianza en las autoridades todas. Contra quienes se siguen llenando sus bolsillos con dinero del erario y las riquezas naturales de México. Contra senadores y diputados corruptos. Contra el actual presidente y su familia. Contra los expresidentes y sus familias, Contra las televisoras (Televisa y Tv Azteca). Contra periódicos y periodistas chayoteros. Contra políticos corruptos del PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, PANAL y los que me faltaron.
saludos

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 10:00 pm
por Juárez Vega Carlos
Mentalidad retrógrada que raya en lo troglodita la de las organizaciones que solicitan el uso de la fuerza pública; no tienen materia gris para proponer soluciones. Pero hay que agregar que lo que pretenden estas organizaciones es manipular a la opinión pública.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 10:21 pm
por Santiago Alavez Edith
Pero por supuesto que NO!, quien o quienes se han atrevido a sugerirlo no tienen madre. ¿Cómo es posible que soliciten acciones en contra de quienes tienen todo el derecho de manifestarse? soy partidaria de que si hay evaluación para los maestros, ésta sea para todos, para los médicos del sector salud, los abogados de la suprema corte de justicia, los contadores de la secretaría de hacienda, en fin para todos los funcionarios públicos, especialmente a los políticos, sólo así no veríamos la paja en el ojo ajeno.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 10:39 pm
por Garcia Varon XAVIER
DEFINITIVAMENTE NO A LA UTILIZACION DE LA FUERZA, QUE VIVA LA POLITICA: QUIENES ELABORARON LA REFORMA EDUCATIVA COMO LOS QUE LA APROBARON DEBEN RESOLVER POLITICAMENTE EL CONFLICTO Y NO ESTAR ECHANDOLE LA CULPA A LOS AFECTADOS (MAESTROS) CRUCIFICANDOLOS MEDIATICAMENTE.
QUE VIVA LA POLITICA.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 10:47 pm
por Ochoa Martinez Alejandro
NO ES NECESARIA LA FUERZA PÚBLICA, POR ALGUIEN QUE RECHAZA QUE NO HAGAN VÁLIDA SU CEDULA PROFESIONAL Y TITULO QUE LOS ACREDITA COMO PROFESORES Y MENOS QUE SE LES CORRA POR NO PASAR EXÁMENES..........PRIMERO QUE SE LO HAGAN A PEÑA NIETO........Y SO LO REPRUEBA, QUE LO CORRAN.....ORA SI QUE EL JUEZ POR SU CASA EMPIEZA. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!! ATTE ALEX OCHOA/DF

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 10:54 pm
por Gonzalez Carrillo Gerardo
Estimado Enrique:

¡Por supuesto que NO! ¿O quieren que se repita el 68???
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 11:18 pm
por García Flores Enrique
Por supuesto que no, los maestros somos victimas, igual que todo el pueblo, de las malas políticas y las malas decisiones de nuestros gobernantes que en su arrogancia e ineptitud lo único que demuestran es un extraordinario alejamiento del pueblo, no les importamos, se ve y se siente en sus declaraciones. Sus afirmaciones son palabras huecas, sin sustento real y afortunadamente la situación no se les presenta nada fácil; llámese reforma educativa o reforma energética, inseguridad pública o policías comunitarias, narcotrafico y violencia, crisis económica y desempleo, etc.
tal parece que ya todo se les esta yendo de las manos y ni Osorio Chong, ni Peña Nieto, ni sus comparsas en el congreso, Beltrones y Gamboa, podrán evitar lo que ya se esta sintiendo y que ellos mismos han fomentado: el riesgo de un gran estallido social.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:02 am
por AGUILERA GODOY NORMA
SI, apruebo la fuerza publica, pero la del Pueblo, esto en contra del pena nieto, apruebo que inmediatamente lo Evaluen, si sale reprobado, que es lo mas posible, que lo tiren por inservible y fraudulento. Apoyemos a los maestros de la CNTE que han mostrado realmente tener consciencia y que han tenido las agallas para enfrentarse a ese mounstruo de mil cabezas. Ademas opino que este mal gobierno debe ser derrocado, no podemos vivir a los caprichos de estos politiquillos vendepatrias. No seamos cobardes como muchos profesores que a estas alturas no analizan o no quieren ver la realidad y creen a pesar de todo que se les va a perdonar y no van a perder su trabajo si se aprueba esta absurda ley secundaria, que por cierto yo a ellos ya no les confiaria a mis hijos. No a represion, no a un nuevo asesinato como en el 68. YA BASTA Y ACTUEMOS.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:46 am
por Roman Chavez Carlos
definitivamente el pais esta de cabeza desde que el congreso dejo de ser el encargado de legislar el pri, pan y prd se han confabulado para refundar al pri y refundir a mexico .en este priato peñista las cosas van de cabeza los legisladores han perdido la facutad de legislar regresando a la epoca de los diputados y senadores levantadedos,las leyes las dictan desde los pinos las cupulas partidarias que se arrogan una autoridad que no esta plasmada en ninguna ley,asi sucede que los legisladores simulan escuchar a los maestros en este caso pero sin ninguna posibilidad de insidir en las negociaciones de tal manera que el estado pudiera estar secuestrado por una gavilla de delincuentes que solo buscan su personal bienestar

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 3:55 am
por Quiroz Nacar Fernando
Aunque voté por la opción no, sí estoy de acuerdo en que se aplique la fuerza pública, pero en contra de los malos servidores públicos, porque sus malas decisiones son quienes tienen postrado al país. ¿Quiénes han causado más daño al país, los manifestantes en general o los malos servidores públicos? los segundos obligan, con su actuar o inacción muy cuestionables, a salir a las calles a los primeros.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 7:00 am
por Rodríguez Martínez Raúl
El gobierno federal y los locales han demostrado su incapacidad, no sólo para negociar, sino también para gobernar.
Lo de hoy en estos lamentables políticos es la verborrea, el mdiscurso fatuo, el cinismo y la fgalta de talento.
Como siempre, la sociedad los esta rebasando.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 7:05 am
por Contreras Hernandez Rosa Maria
no, no estoy de acuerdo. Hasta ahora son los únicos que se han manifestado a defender sus derechos. Nadie ha protestado por las reformas a la ley del trabajo aún cuando a todos les afecta, y que viene ahora la reforma fiscal y la energética que al parecer ya está más que aprobada. Así que debiéramos de apoyar dicho movimiento y no dejarnos llevar por lo que se comenta en tv, de un lado y de otro.
La violencia provoca más violencia, no a la represión, no les basta con atenco y demás...

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 7:20 am
por Silva Barrios Alejandro
Hola Enrique.
No acepto la violencia? La violencia es el recurso del incompetente ergo EPN lo es.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:20 am
por Arias Margarito Ladislao
Compañeros del foro: como siempre los que detentan el poder lo quieren todo y con sumisión, los maestros de la CNTE tienen toda la razón de expresarse en las calles y ser escuchados mediante el diálogo sin mentiras ni amenazas, por eso nunca estaremos de acuerdo que se trate de imponer una reforma sin la consulta magisterial, con la evaluación de los empresaurios, la dirigencia del SNTE y sus grupos caciquiles, no estamos de acuerdo en que se emplea la fuerza pública cuya dimensión si se hace encenderia la pradera de por sí ya bastante frágil, defendamos la educación pública gratuita, la electricidad y el petróleo.
Ladislao Arias M.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:24 am
por Duque Zapata Danielina
Hola Enrique, compañeros foristas. MEXICANOS ¡POR FAVOR DESPIERTEN!, la culpa NO es de los Maestros, la culpa es de Peña Nieto y sus secuaces. Este es el momento para detener toooodas las injusticias que pretenden colgarnos. OJO, de aqui siguen: VENTA DE LO QUE QUEDA DEL PAIS, IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS, MODIFICACIONES A LAS PENSIONES, ETC. Y todo lo que el BMI, y el mantenido de Gurria en la OCDE les exija, ¡Si mantenido! porque ademas de su sueldazo supongo seguira cobrando su PENSION misma que le autorizaron cuando él tenia 49 años de edad y no cumplia los años de trabajo, que a todos nos exigen, se retiró con $80,000,00 hace un monton de años,¿cuanto le toca en estos dias? Insisto, ¡no se dejen engañar!.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:36 am
por R. Krebs Cristina
ABSOLUTAMENTE NO! No podemos permitir que se use la fuerza antes que el diálogo. Tanto me preocupa enterarme que ya hasta envian mensajes subliminales incluso del cndh, como azuzar contra los maestros. Soy una simple ciudadana, pero no me voy a quedar cruzada de brazos, si lastiman a un solo profesor, iré a darles mi apoyarlo.
Cristina

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:47 am
por Lopez Pacheco Telesforo
porsupuesto que no! los profesores estan en todo su derecho en defender su fuente de trabajo y las prestaciones que hasta el momento han ganado y si estan en la calle es porque los legisladores no hacen su trabajo pues si en verdad las leyes que quieren aprobar fueran para beneficio de los maestros y los niños entonces deberian dibulgarlas a la sociedad en su totalidad para que realmente se conosca que es lo que contienen, en vez de denostar a los profesores, que se pongan a trabajar que muy caros salen estos señores y dejen de estar de lamebotas con epn y este es el momento que los sindicatos que se dicen democraticos deberian salir a la calle y apoyar a los maestros para impedir que ahora viernes en la noche o mañana en el curso del dia los repriman al mas puro estilo diazordas MEXICO NECESITA AHORA MAS QUE NUNCA QUE LA GENTE SE CONSIENTISE QUE ESTE PRESIDENTE Y SUS SECUASES NOS VAN A LLEVAR A LA DEBACLE.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:55 am
por Garcia Ramirez Martha
Por supuesto que no estoy de acuerdo, nunca la violencia ha resuelto problemas.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:59 am
por Carreola Barranco Rodolfo
De tiempo en tiempo su uso es absolutamente necesario, invocar los fatídicos sucesos del 68 ya resulta obsoleto, hoy se requieren nuevos actores como víctimas y victimarios para estar a tono con el orden mundial: España, Chile, la legendaria Egipto, Israel, la del ¡nunca jamás! que goza despedazando palestinos. La lista se completa con otro buen número de gobiernos que pasan desapercibidos pero que hacen de la violencia y el maltrato humano un apostolado, o sea el ejercicio del poder en su forma más rústica y brutal. Respecto al conflicto de mentores vs. gobierno, nadie tiene completamente la razón y nadie está totalmene equivocado; sin embargo, dado nuestro destino necrológico unos muertitos más, agregados a los que nos refieren cotidianemte los medios de difusión no deben ser motivo patra rasgarse las vestiduras. Lo lamento pero hemos llegado al máximo nivel de aburrimiento e incompetencia con el conflicto magisterial.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:07 am
por Duran King Sergio
Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
No apruebo el uso de la fuerza pública. Esta bien que el Estado tiene el monopolio de la fuerza, y a la vez el poder de ejercer la violencia, pero que el poder del Estado no radica en el Pueblo. ¿ por qué nosotros Pueblo, hacemos el uso de esa fuerza y esa violencia de Estado para deshacernos de esa " fauna política " que esta destruyendo a nuestro México ?
Saludos
Sergio Durán King

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:21 am
por Romero Flores Jorge Enrique
Existen muchos intereses en juego, y lo que menos les importa es la educación de los niños. Todos exigen sus prebendas, y las propuestas evidencian sus intenciones mezquinas. Todo va a acabar planchandolo en sus rodillas Chuaifet, Osorio y Videgaray! Y el País?

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:40 am
por Cordova Sanchez Miguel
La brutalidad, la descalificación y la calumnia son respuestas de la ignorancia ante la razón, la inteligencia y la verdad

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:43 am
por Ramirez Sanchez Gabino
De manera definitiva, no, no la apruebo.
Pero por desgracia ya los medios de comunicación al servicio del Sistema está preparando a la gente para hacerlo, parece ser que ya es cuestión de horas para que nuevamente se atente contra los maestros.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:52 am
por Raya Perez J C
NO MAS SANGRE, NO MAS VIOLENCIA

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:54 am
por Hernandez Cardenas Angeles
Por supuesto que no, y si los maestros han llegado a esta protesta, es por la ineptitud del gobierno para resolver los principales problemas de la Nación, y teniendo en cuenta que quién se dice presidente, tiene en su historial lo de Atenco, es de temerse que se repita. Saludos Ma. de los Angeles Hernández Cárdenas/Querétaro.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 10:08 am
por Coeto Flores José Alejandro
NO, ANTES DEBE PREVALECER EL DIÁLOGO CONSTRUCTIVO, SINCERO, NO EL MONOLOGO TRAMPOSO QUE ESTÁN EMPLEANDO LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS (PRIANRD) Y LOS FUNCIONARIOS DE LA SEP. SUGIERO QUE TODA LA CLASE TRABAJADORA DEBE UNIRSE PARA ECHAR ABAJO LAS REFORMAS NEOLIBERALES: LABORAL, EDUCATIVA, ENERGÉTICA, FISCAL, FINANCIERA. ANTES FUERON LOS DEL SMA, DESPUÉS LOS DE MEXICANA, AHORA LOS MAESTROS, MAÑANA SEREMOS TODOS LOS TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS LOS QUE VAMOS A SUFRIR ESAS REFORMAS QUITADERECHOS SOCIALES.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 10:11 am
por Calvillo Salazar Clara Dalia
QUE POCA MADRE DE ESTOS POLÍTICOS PODRIDOS Y MALOS EMPRESARIOS DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS TELEVISORAS Y RADIODIFUSORAS DE RADIO CENTRO, RADIO FÓRMULA, NO TIENEN MADRE, COMO SUS NEGOCIOS NO DIERON PARA MÁS,,,,YA NO VENDEN,,,, AHORA SE DESQUITAN CON LOS MAESTROS, CUANDO ES EL MISMO GOBIERNO QUIEN ORQUESTA TODA ESTA PATRAÑA DE PUBLICIDAD NEGRA EN CONTRA DE LOS MAESTROS, COMO LO HIZO CON LOS ELECTRICISTAS Y LOS MINEROS, TODAVÍA NO SE LLENAN,,,QUE POCA MADRE DE POLÍTICOS, COMO NO USAN LAS TANQUETAS PARA BAÑARSE LOS POLÍTICOS PODRIDOS HABER SI SIQUIERA LES QUITA ALGO DE MUGRE, NINGUNA REPRESIÓN AL PUEBLO ES JUSTIFICABLE Y MENOS POR ESTA BOLA DE RATEROS POLÍTICOS Y MALOS EMPRESARIOS. (CON SUS CORRESPONDIENTES HONROSAS EXCEPCIONES)

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 10:14 am
por Garcia Varon XAVIER
NUNCA AL USO DE LA FUERZA PARA RESOLVER UN CONFLICTO: AHORA ES CUANDO, LA GENTE QUE HA VIVIDO DE LA UBRE POLITICA DEBE ARREGLAR EL CONFLICTO POLITICAMENTE Y NO RESGUARDARSE EN LOS ESCUDOS Y TOLETES.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 10:18 am
por Salazar Reyes Espindola Jorge Alejandro
NO.

En cualquier circunstancia el uso de la fuerza (por cualquiera de las partes), es la mejor demostración de que ha fallado la interrelación entre ellas.

Y tratándose en este caso, porque la pregunta está relacionada con el conflicto derivado de la "reforma educativa", lamentablemente quienes la ha determinado (poderes ejecutivo y legislativo) han hecho caso omiso de los actores principales (maestros y padres de familia) quienes son los directamente afectados.

Los problemas que están presentes con los maestros existen también en toda la clase trabajadora y son el resultado del abandono de sus obligaciones por parte del gobierno federal, en sus tres niveles y parten del aspecto económico con salarios y poder adquisitivo deplorables y por otro lado "maiceo" para controlar las inquietudes.

Jorge Alejandro Salazar Reyes E.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 10:27 am
por Bauitista Grundell Amanda
Saludos queridos Enrique y foristas. Repruebo totalmente el uso de la fuerza publica, mejor el uso de la razon y conciencia. El zocalazo sería más grave, más violento que lo que fue el atencazo. Nadie merece ser violentado en sus derechos, golpeado o lastimado por la inconsciencia de las manos armadas por la coberdia de quienes detentan el poder "publico" y económico. Los vampiros prianperredistas quieren sangre de quienes supuestamente represetan. La Reforma Educativa sospechosamente Reforma CCE (Claudio X Gonzalez), "Mexicanos PRI-meros (los meros meros) o Leyes PRI-vatizadoras, están hechas a modo de perjudicar a quienes se inconforman con el sistema como lo es el Servicio profesional docente hecha para aplicarla a la Coordinadora (CNTE). En la cabeza de los poderes de la unión, se ve que no concibe tratar los asuntos con voluntad y estrategia política, sino pensando en prebendas y beneficios monetarios. ¡No al zocalazo!!!!!! Amanda Bautista Grundell. Distrito Federal.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 11:07 am
por Fernandez Robles Adrian Manuel
Saludos Enrique Galván y Foristas.
Por supuesto que NO aprobamos el uso de la fuerza pública a los movimientos sociales por ser un Derecho el Ejercicio de Manifestar lo contrario. el problema es que los ciudadanos que se inconforman no reciben el derecho de replica en cualquier asunto.

Los únicos VOCEROS que solicitan la represión son los mismos que generan la confusión con la desinformación SUBJETIVA y UNILITERAL son los esbirros lambe zapatos de los noticieros de televisa, tvazteca, milenio, radio formula, ezra shabot, titular de grupo GEA, radio centro en sus espacios noticieros. Y el rector de la UNAM.
Porque ellos sirven a los intereses que les dieron origen como difusoras ESPURIAS, que sirven al REGIMEN DICTATORIAL que han impuesto el grupo de delincuentes lidereado por salinas y secundado por la pandilla de Atlacomulco, con el títere de epn como presidente.

Quienes con total DESCARO, han mostrado su interés por vender los bienes de la Nación, sin importarles, como siempre el desarrollo y crecimiento económico y social del País.

Quienes valiéndose de todo tipo de mentiras y triquiñuelas quieren imponer "su verdad" respecto a la Reforma Educativa y Energética, con el fin de entregarla al sector privado donde ellos obtendrían jugosas ganancias, como es el caso de Telmex, La Banca (otrora nacional), Televisoras (televisa y tvazteca).
Donde además los medios de desinformación como es milenio, radio formula y radio centro. Además, estos últimos y otros mas a través del micrófono radiofónico generan con total falta de Ética Profesional y Objetividad confunden e irritan al engañar a las multitudes mediante sus constantes y repetitivos comentarios y entrevistas FALSOS y CARENTES de SUSTENTO. Todo a cambio de legalizar el atropello a las manifestaciones sociales sin concederles por Derecho y respeto a la Audiencia la Total participación de los Afectados y manifestar su Replica bajo las mismas condiciones con que son descalificados.

Es momento de ELEGIR el RUMBO de nuestra NACION, MUERA el REGIMEN DICTATORIAL que aplasta los intereses de las mayorías.

Adrián Fernández D.F

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 11:27 am
por Fernandez Robles Adrian Manuel
SOLIS BOCANEGRA ADAN escribió:Hay voces, de grupos y de individuos, afortunadamente los menos, que claman por intervenir con violencia el movimiento magisterial. Ya no es de asombro que en México sigan existiendo personas que le den credibilidad a las mentiras del aparato gubernamental-medios masivos de comunicación, que pudre los cerebros, aplasta el espíritu y engendra COBARDES. A partir del arribo de los maestros de los estados al D.F., la tornillería del "aparato", es decir, secretario de educación, secretario de gobierno, y bestias muertas de hambre de los medios se han desatado en vomitar toneladas de mentiras a cerca de los motivos de los maestros, a su vez ensalzando los "beneficios y bondades de la reforma educativa", reduciendo el conflicto a una sola frase estúpida y traicionera, "los profes tienen miedo de ser evaluados". Qué poca su reputísima madre, pinches engendros ponzoñosos que envenenan a la población ignorante.

Yo pregunto a todos los "opinadores" que no tienen ni la mas pendeja idea de lo que es la reforma educativa, si ya se metieron a la página de la gaceta oficial para ver los grandísimos beneficios de la misma, va a ser tan buena como la reforma laboral, como la reforma económica y como la pretendida reforma energética ¡QUÉ NACIÓN TAN LLENA DE PENDEJOS ES MÉXICO! Deberíamos proponer la pendejéz como deporte incluido en los juegos olímpicos, ¡Cuantas medallas áureas lloverían para cubrir a la patria de pendeja gloria!

Y yo pregunto otra vez a los "opinadores" ¿Quién de ustedes sabe de un solo pinche acto de los gobiernos de los últimos 60 años que de verdad haya tenido como eje y como fin el bienestar económico, educativo y físico del pueblo Mexicano? ¡UNO SOLO! Libre de corrupción, de intereses propios y de intervencionismos económicos y políticos ¡NO LO VAN A ENCONTRAR PARTIDA DE OPINADORES IDIOTAS! México es hoy una pobre nación lastimera gracias a las políticas de los organismos económicos internacionales y al intervencionismo eterno de estados unidos. Por eso México es hoy una nación de ignorantes que no generan crecimiento económico o cultural y que lo único que aportan al crecer de la humanidad es futboleros panzones y telenoveleras taradas, agachones COBARDES pendejos que cuando ven un movimiento popular de gente inteligente corren a sus pinches ratoneras roñosas, prenden la televisión para saber qué deben opinar y exigir represión para cualquier tipo de manifestación de pensamiento independiente.

Si se va a evaluar a los maestros, por qué no nos vamos evaluando todos, bola de ojetes, a poco no conocen ustedes a un albañil o a un plomero que no hace bien su trabajo a pesar de llevar toda su vida haciéndolo, a poco no conocen toneladas de ingenieros rateros de gobierno e independientes que lucran con las obras públicas, a poco no conocen pinches doctores sin madre y sin vocación para ejercer, a poco no saben de contadores corruptos que dejan sin calzones a quien se deja, a poco no saben de servidores públicos que construyen su vida de lujos traficando sus influencias, a poco no saben de presidentes usurpadores corruptos putos que asesinan a sus esposas por coger con gobernadores del Estado de México, vender la patria y esclavizar a su población pendeja, A POCO NO CONOCEN UNA POBLACIÓN PENDEJA AGACHONA QUE SE DEJA APLASTAR, QUE LE SUBAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y LAS GASOLINAS, QUE LES DEN MIERDA EN LUGAR DE EDUCACIÓN Y SALUD, QUE SE BAJA LOS CALZONES Y SE ABRE EL CULO PARA QUE SU PINCHE GOBIERNO CORRUPTO LES META LO QUE QUIERA ¿A poco no conocen casos así en todos lados? ¿NOS VAMOS EVALUANDO TODOS BOLA DE CABRONES?

HOY POR HOY LOS MAESTROS NOS VUELVEN A DAR LA MÁXIMA DE LAS LECCIONES A PESAR DE TENER UN CABRÓN TSUNAMI EN CONTRA DE SU MOVIMIENTO. SALEN A LAS CALLES PARA ENSEÑARNOS QUE ES MEJOR ENTRARLE A LOS MADRAZOS POR UNA VIDA DIGNA, QUE VIVIR AGACHADOS Y JODIDOS.


ME UNO A TU COMENTARIO. APOYEMOS A LOS MAESTROS Y MANDEMOS A LA CHINGADA A LOS BURROS QUE REBUZNAN EN TELEVISA Y TVAZTECA, A EPN A CHAYUFFET, DEMAS DESGRACIADOS VENDE PATRIAS. ADRIAN FERNANDEZ. DF.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 11:35 am
por Bautista Salazar Emilio
Por supuesto que No. Solo las cúpulas empresariales, que siempre han sido beneficiadas con grandes negocios a costa de los contribuyentes, y la mayoría de los medios masivos de (des) información quieren que todo el peso de la fuerza publica caiga sobre los Maestros.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 11:43 am
por Mateos Parra Jesus Salvador
Si, estoy de acuerdo en usar la fuerza pública a toda esa bola de cab...ezones polítiquillos corruptos y mala madre, como el tal Beltrone, Gamboa Buitrón y demás caterva encabezada por el "chapo" Peña Nieto, hijos de su.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:03 pm
por Curiel Alvarez Alvaro
Claro que NO, nunca un movimiento social debería ser reprimido, únicamente deberian cuidar lo que hacen para que la población en general los siga apoyando
Saludos

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:27 pm
por Galaz Ambriz Maria Dolores
No estoy de acuerdo con la violencia en contra de nadie; profesores, estudiantes, trabajadores de toda índole. Me parece que el gobierno reprime cuando no quieren ceder ante lo que todos tenemos derecho que es el mejoramiento de nuestra economía. Qué mal que hasta el PRD que supuestamente está con los derechos de el pueblo esten de acuerdo en reprimir a los profesores.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:42 pm
por Ruiz Hernández Blanca
Después de ver el desprecio de los legisladores, de la pantomima por parte de ellos en "mesas de negociación" con declaraciones simultáneas de sus personeros de que no piensan cambiar ni una coma de su "reforma" lo cual es una bofetada a la ciudadanía en general, la respuesta es NO. Cómplices descarados son los opinadores oficiosos de los medios masivos de comunicación, para quienes la relación gobierno-pueblo debe ser - "Yo mando, tú obedeces" - .Creo que los golpes recibidos sexenio tras sexenio están haciendo tocar fondo a nuestra sociedad.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:47 pm
por Esquivel Velazquez Ruben
Debemos reconocer el esfurzo que estan haciendo los maestros para no dejarse de esta bola de parásitos que lo único en que piensan es en el beneficio personal a costillas del pueblo, recordemos que nosotros no hicimos nada para frenar la reforma laboral y no hacemos nada por detener la reforma energética, hasta cuando nos vamos a dejar, ¿no es un gobierno del pueblo y para el pueblo? o en su caso hablando de las evaluaciones, evaluemos a nuestros gobernantes, seguro mierda nieto se regresa a la primaria, es un estupido.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 12:53 pm
por Ortega Rodriguez Jesus
El conflicto lo crea el gobierno federal y todos los pericos ladradores de la televisión y algunos del periódico no cesan de basquear pudrición contra los profesores y de exigir represión al gobierno del DF. No tienen vergüenza. Me gustaría ver que harían ellos si les dijeran "Mira, imbécil, te voy a hacer cinco exámenes en los que yo decidiré qué y cómo te lo pregunto y si no los apruebas te corro y te dejo sin chamba en este país con cinco millones de desempleados y 20 millones de vendedores ambulantes". Los profesores no quieren que el gobierno los examine y tienen razón, por décadas han usado los exámenes para deshacerse de profes democráticos y también para mantener aviadores que han usado, por décadas, para robar elecciones. ¿Quién le cree al gobierno y al corrupto sindicado oficial? Por eso están tan aguerridos los profes. Y los pericos que ladran que se vayan a la cloaca de donde no debieran salir. Un profe hizo un cartel en el que reta a Peña Nieto a competir en conocimientos y, dice, el que pierda se va de su trabajo. Abusa de la ignorancia, por supuesto que le gana, el pobre de EPN a duras penas sabe leer, con frecuencia lee mal. ¿Por qué no expulsan de su chamba a López Dóriga que cada rato se equivoca de maneras más que risibles? En cambio ellos sí maldicen a los maestros todos los días.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 1:08 pm
por Barreto Sánchez Armando
Claro que no. Es mas, todos deberiamos apoyarlos, ellos han tenido el valor de tomar la iniciativa de hacer valer sus derechos. Los que quieren la represión son los que nos quieren tener sometidos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 1:39 pm
por Munoz Avila Norberto
HOLA A TODOS. ENTIENDO QUE SU BÚSQUEDA ES CORRECTA SI ME ATENGO A LO SOCIAL, EL ÚNICO PERO QUE VEO, ES QUE ESTÁN PERJUDICANDO A TERCERAS PERSONAS, Y EN MI CASO PARTICULAR, ME ENTORPECIERON UNA POSIBILIDAD LABORAL EN LAS OFICINAS DEL GOBIERNO DEL D. F..
AHORA, QUE SI SE VAN APONER EN EL PLAN DELOS DAÑOS QUE HICIERON EN GUERRERO, AHÍ SÍ SE MERECEN LA ACCIÓN PÚBLICA; SI EN LOS ESTADOS LA GENTE ES DEJADA, CON LOS QUE VIVIMOS AQUÍ, CREO QUE HASTA ESTAMOS EXTRAÑADOS QUE NO HAYAN PAGADO NINGUNO DE LOS DAÑOS QUE YA CAUSARON. DESDE EL D. F. - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 1:40 pm
por Marin Ancelmo Valentin
Mi respuesta es NO. En el proceso de negociaciones entre las "autoridades" y la Coordinadora de maestros, no se tiene porqué usarse la fuerza pública, justificaría que los poderes de gobierno algo malo están haciendo y lo quieren IMPONER. Que el gobierno utilice la fuerza y con todas sus fuerzas, que sacie sus ansias guerreristas contra el auténtico crimen organizado, el ilegal y el legal. Sabemos que el gobierno es fuerte pero más fuerte sería si le resuelve sus problemas a los maestros y a la sociedad, pero que no se seven en las personas que lo único que pelean son sus derechos. México, D. F.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 1:43 pm
por González Velázquez Santiago
El presidente ya dio muestras de su talante represor, en el caso de Atenco y como está muy presionado por los poderes fácticos y mediáticos que lo ayudaron a "ganar" la elección, piensa que su único camino está en el empleo de la fuerza. No aprendió nada peña, de su anetecesor y sólo le falta salir al balcón con su uniformote y darle vía libre a los que ruegan por la represión.
Por eso debemos estar pendientes de lo que sucederá en los primeros días de Septiembre; pendientes y dispuestos a defender nuestra soberanía y nuestras libertades.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 1:47 pm
por González Velázquez Santiago
El presidente ya dio muestras de su talante represor, en el caso de Atenco y como está muy presionado con los poderes fácticos y mediáticos que lo ayudaron a "ganar" la elección, piensa que su único camino está en el empleo de la fuerza. No aprendió nada peña, de su anetecesor y sólo le falta salir al balcón con su uniformote y darle vía libre a los que ruegan por la represión.
Por eso debemos estar pendientes de lo que sucederá en los primeros días de Septiembre; pendientes y dispuestos a defender nuestra soberanía y nuestras libertades.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 3:22 pm
por Hernández Luelmo Silvia
No. pero con peña nieto en el poder sólo hay que recordar Atenco, sobre todo lo que respondió en la Ibero cuando corrió a esconderse a los baños de esa universidad.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 3:31 pm
por Chavero Rosas Rosa Maria
Saludos:
Sí, apoyo el uso de la fuerza pública pero para detener a los ladrones de los bienes del país, empezando por Arturo Montiel, Moreira, Raúl Salinas recién liberado, los empresarios que no pagan impuestos, el líder del sindicato de Pemex y todos aquellos gobernantes y legisladores que no saben ni leer pero se atreven a criticar a los maestros que están luchando con dignidad contra una aberrante ley que no mejorará en lo mas mínimo la educación, porque en realidad es lo último que les interesa.
Y ahora el gobernador sustituto de Michoacán festejándole a Juan Gabriel con nuestro dinero, a los maestros jubilados del estado no nos han podido pagar el seguro de retiro contratado con Metlife, porque el gobierno del estado no ha depositado lo que ya nos descontaron en 30 años de servicio, porque no hay dinero, pero si para festejar a ese señor, ¡es el colmo!, por injusticias como esas hay que protestar y si no lo hacemos entonces tener la sensatez de no criticar con tal violencia a quienes tienen el valor de hacerlo.
SI EL USO DE LA FUERZA CONTRA LOS QUE FIRMARON EL PACTO POR MEXICO

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 4:26 pm
por Cigales Rivero Bertha
Pues NO apruebo el uso de la fuerza pública contra quienes se manifiestan, sólo que creo que también los profesores deberían actuar con más mesura, hemos salido perjudicados muchos ciudadanos que apoyamos su movimiento, no creemos en la "dizque reforma educativa", sólo que debido a los bloqueos, mucha gente que tal vez estaba de acuerdo en que es incongruente dicha reforma, después varios retrasos o faltas en sus trabajos, desviaciones rutas que nos obligan a triplicar el tiempo de traslado, suspender citas médicas por problema de salud muy serios, arreglar papeles, etc. ya es para pensarse. También considero que es una navaja de doble filo, no sé si quieren desacreditar a Mancera por ingobernabilidad en la Ciudad o Peña y sus improvisados e inútiles secretarios quieren desestabilizar el país para ahora si ....tarán...imponer la reforma energética a su modo o al modo que les dictan sus jefes del norte o los que viven atravesando el charquito. !!!! Aguas..... qué estarán planeando.......?

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 5:07 pm
por Espinoza Fernandez Roberto
NO, porque parodiando a Melchor Ocámpo diría: Es hablando y no reprimiendo como debemos entendernos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 5:26 pm
por Celestino Zermeno Felipe
LOS MANIFESTANTES SOLAMENTE ESTAN HACIENDO USO DE UNA DE LAS FACULTADES ESTIPULADAS EN LA CONSTITUICIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANSOS,QUE ES EL DERECHO A MANIFESTARSE PACIFICAMENTE,ASÍ QUE MIENTRAS NO SE REALIZE NINGUN DELITO,EL GOBIERNO N0 TIENE DERECHO A UTILIZAR LA FUERZA PÚBLICA PARA DESHACER LA REUNIÓN DE LOS MANIFESTANTES .

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 5:41 pm
por Beltran Sanchez Daniel
Ahora resulta que es mas importante el libre transitar cuando lo que se está violando es la constitución Mexicana lo cual perjudicará a todos si se privatiza PEMEX.

¿Qué se puede esperar de un gobierno donde los intereses son propios y no del pueblo?

No comparto la idea de que cada país tiene al presidente que se merece, Estoy seguro que esto no lo merecemos. Pero sigan votando por estos mequetrefes cuando les den una torta y un chesco.

Hay que promulgar la nueva ley que no permita que un ciudadano cualquiera llegue al poder sin pasar por exámenes toxicológicos, psicológicos y que cumpla con maestrías y lo más importante QUE QUIERA AYUDAR A MÉXICO NO A VENDERLO

y como decimos: chin chin quien vote por estos zánganos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 5:49 pm
por Rocha Armendariz Cesar Armando
ASI COMO VIGILAN A LOS MAESTROS LOS GUARROS (GRANADEROS, PEFETOS Y DEMAS FAUNA ARMADA QUE LES ACOMPAÑAN) CON ESE CELO DEBERIAN DE VELAR POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO DE MEXICO. LAS RAZONES POR LA QUE LOS MAESTROS ESTAN AQUI EN EL DF ES UNA MUESTRA DE LA INEPTITUD DE TODA LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO QUE NO SOLUCIONA NADA. ESA BOLA DE RUFIANES O SEA LOS GOBERNANTES SON LOS QUE NECESITAN UNA REFORMA ESTRUCTURAL. !NO A LA VIOLENCIA¡ !SI AL DIALOGO¡ !NO AL USO DE LA FUERZA PUBLICA! ASI CON ESA FIEREZA DEBERIAN DE COMBATIR A LOS CRIMINALES.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 6:14 pm
por Oropeza Morales Juan Manuel
La fuerza pública la deberían usar contra televisa y empresas que no pagan impuestos o que se los condonan. O contra diputados y senadores para que ganen lo que gana un trabajador magisterial. Si el magisterio tuviera esos privilegios de seguro no protestaría, al contrario... alabaría a los gobernantes.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 6:47 pm
por Cervantes Ramos Javier
Desde luego que NADIE debería proponer el uso de la fuerza pública...
...Y todos deberíamos demandar RESPETO TOTAL AL DERECHO DEL MAGISTERIO A DEFENDER SU FUENTE DE TRABAJO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL PROYECTO DE NACIÓN HEREDADO DE LAS LUCHAS DE PRINCIPIO DEL SIGLO XX.

El gobierno priísta desmantela el país a la vista de todo el mundo. La reforma laboral que se quiere IMPONER AL MAGISTERIO es una reforma anticonstitucional. ¿Por qué no se aplican las leyes a sí mismos? EL GOBIERNO PRIÍSTA no ha dado ningún resultado, ni ha CUMPLIDO CON NINGUNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA, que dejaron de serlo desde el momento en que tomaron posesión. ¿Dónde están los resultados de la lucha contra el crimen organizado? ¿Dónde está la disminución de los precios de los combustibles y la energía eléctrica? ¿Dónde está la restitución de los empleos de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y de los trabajadores de Mexicana de Aviación? ¿Qué pasa con la recuperación económica prometida? Y A ELLOS ¿QUIÉN LOS EVALÚA?

Emilio Chuayffet debería estar en la cárcel. Recuérdese su negro historial en la Segob. Pero el señor quiere dar lecciones de ética, moral y honestidad al magisterio. Peña es incapaz de leer correctamente los textos que tiene frente a la cara, pero quiere hablar de educación. Estamos en el país del mundo al revés..., y ahora quieren agravar las cosas reprimiendo primero a las policías comunitarias comprometidas con la seguridad de sus respectivas Comunidades y pretenden cerrar el cepo atacando a los maestros que se manifiestan dentro de los marcos que TODAVÍA otorga la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS a quienes vivimos en este país, entre ellos, LOS PROFESORES DE MÉXICO.

La embestida facista contra el magisterio tiene mucho fondo. Ningún funcionario peñista ha podido decir cuál es la parte "EDUCATIVA" de su REFORMA. Ni un sólo debate han ganado a los, según ellos, "mal preparados profesores". Entonces se auxilian de sus "analistas" y "columnistas" para desprestigiar a quienes con su esfuerzo y bajo su propio riesgo dan una lección de civismo a los ciudadanos adormecidos por las televisoras y los medios vendidos al gobierno. Ese es el "DELITO" de los maestros de México. GENERAR CONCIENCIA DE QUE LOS DEL PRIAN NOS ESTÁN ROBANDO LO POCO QUE NOS QUEDA A LOS MEXICANOS TODOS.

Saludos, foristas!!

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 7:12 pm
por Calderón Aragón Georgina
Por nada del mundo, las políticas privatizadoras del gobierno quieren ser tapadas con discursos vacíos que no llegan a la población. Queremos mejores condiciones de vida y no que vendan el país. Argentina ya pasó por este proceso y hay que ver como le fue.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:12 pm
por Gutierrez Gonzalez Andres
He escuchado tantas cosas sobre esta disque reforma educativa que lo unico que han logrado es confundir a la sociedad, al final creo que eso es lo que busca el desgobierno. Dicen los sicarios de la noticia el cacarizo Lopez Doriga, Loret de Mola, La checa de la Torre, ciro come mierda exct., exct. que con estas reformas se acabara con la corrupcion, lo que yo veo es que no tienen la menor idea de lo que hablan, pues en la Direccion de Educacion Media Superior (DGETi) no hace mucho corrieron a su titular Mejia Peña por un sinfin de irregularidades o mejor dicho por ratero. asi mismo en Baja California despidieron al secretario de educacion media superior por la venta de plazas, en donde a estas se les daba retroactividad de un año y que al llegar a los designados ya se volvian inatacables al contar estas con mas de seis meses un dia, por lo tanto ya eran de su propiedad. Asi es que a otro perro con ese hueso.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:17 pm
por Medrano Gordillo Ruben
Hola, Enrique. Mi respuesta es NO. Para eso está el diálogo. Mi apoyo total a la CNTE para manifestar su postura ideológica: madura y crítica. Manifestándose es como contribuyen también a una mayor conciencia social.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:07 pm
por Carbajal Aguilar Hugo
Nadie deberia aprobar esa medida pero copnociendo como ha actuado este individuo en su papel de Gobernador del Edo. de Mexico no deja de preocuparme su prxima reaccion. Creo que tiene vocacion de represor como toda la gente sumamente limitada. Hay que estar muy prevenidos.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:35 pm
por Castro Rojas Antonio
Estimado Enrique ; Por supuesto que no lo apruebo, estos mandriles se quieren imponer en esta supuesta calidad de la educaciòn,pero que
de eso no tiene nada y es otra reforma laboral con dedicatoria al magisterio, todo el aparato gubernamental junto con las televisoras està
planeando reprimirlos como lo denuncia el senador R. Monreal y si atacan a los maestro tambièn serà un aviso para las futuras marchas que
tendremos en defensa del petroleo, ¡ FUERA DEL GOBIERNO RATEROS VENDE-PATRIAS, NO TIENEN MADRE !

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 9:43 pm
por Verdal Aguirre Alejandro
:mrgreen:

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 11:45 pm
por Cruz De la Cruz Faustino
No apruebo el uso de la fuerza publica, se estan manifestando por sus derechos los que estan pisoteando esos politiquillos de pacotilla, solo porque ostentan el poder hacen lo que les venga en gana con tal de hacer historia, ¿hacen reforma lesionamdo intereses de los maestros, ¿por qué? ¿mejor no auditan a los sindicatos? no lo hace porque son de la misma calaña, segun que las plazas NO SE HEREDAN, ¿por qué un maestro comun y corriente no puede? pero si su pariente, conocido, compadre trabaja en el sindicato sin cubrir el perfil que tanto piden les dan 48 hrs, cosas que siguen sucediendo en los sindicatos. Lo del examen es solo hacerle a la payasada, y hay supervisores escolares que son hipocritas doble cara que firman propuestas a lo tarugo, se creen dueños de las claves y las ofrecen al mejor postor, bueno eso sucede abajo, arriba solo dicen lo que les conviene. Lo digo porque asi sucede en estos dias, si estamos en un pais que no sucede nada, aunque sabemos que nos esta llevando el tia de las muchachas.

Muchos saludos

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 8:16 am
por Paez Hernandez Roberto
Desde luego se tiene que imponer orden...al fin y alcabo...no son los maestros priistas y agrupaciones gremiales q simpre andan como viles borregos(con el perdonde los borregos) apoyando esta porqueria de gobierno...cundo era niño los maestros se sentian orgullosos de ser priistas...que se aguanten ..cada quien tiene lo que merece.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 10:04 am
por Arteaga García Arnulfo
Es el último recurso que se debe utilizar a quienes atentan contra la nación. Los y las maestras para nada están en esa condición. Los/as maestros/as por su origen, es decir sus lugares de procedencia, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y otras entidades, pero en particular las mencionadas, son el reducto de la dignidad ciudadana frente a lo que sucede en sus estados y ahora frente al atropello del poder ejecutivo y legislativo que les quieren imponer desde una visión eficientista, persecutora y punitiva un supuesto modelo educativo y laboral. Lo que hay que ejercer es el repudio al proceder de dichos poderes incapaces de procesar legislativamente, políticamente (lo cual no quiere decir acuerdos basados en componendas, sino en el uso de la política para procesar diferendos y lograr consensos ¡se supone que son políticos profesionales, qué hagan su chamba, para eso les pagamos!) el justo reclamo de uno de los principales afectados por su manera de tomar (imponer) sus decisiones. Las afectaciones que provoca el magisterio disidente por su derecho a exigir, sin duda tienen repercusiones y paralizan relativamente las actividades de terceros, pero también deberíamos dimensionarlo frente a la parálisis a la que tiene sometido al país la clase gobernante (ejecutivo, legislativo y judicial en sus tres órdenes de poder y sus partidos) y la clase empresarial que medra al amparo de líderes sindicales corruptos, con los derechos y niveles salariales de los y las trabajadoras. En todo caso, ¡no a la represión, no a la violencia, sí a la rendición de cuentas, sí al respeto de los derechos ciudadanos, en particular a los del trabajo, a los de libertad de expresión y de asociación!

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 10:53 am
por Acevedo Ramirez Gerardo
El hacer uso de la fuerza pública les parece a muchos sinónimo de violencia , porqué no se les pregunta a los miles de ciudadanos que nos hemos visto perjudicados por éstas manifestaciones , porqué las manifestaciones que hacen éstos individuos son para perjudicar a la ciudadanía , o caso se han preguntado cuándo se han ido a instalar éstos manifestantes a las casas de los diputados y senadores, a las casas de los funcionarios , a los pinos y no dejarlos salir y así no perjudican a todos los demás ciudadanos ? he leído los comentarios y me parece que nadie cuestiona la educación tan miserable, digna de países tercermundistas que tenemos , maestros que todo el ciclo escolar se la pasan en manifestaciones y disque en asuntos que no son los suyos , acaso no nos damos cuenta que nuestros alumnos NO SABEN LEER NI ESCRIBIR CORRECTAMENTE ? ya no digamos que sepan realizar operaciones aritméticas sino saber contar y multiplicar correctamente, señores por favor requerimos urgentemente de un cambio radical , lo que están defendiendo los maestros son sus canongías y los señores del sindicato las CUOTAS que les quitan a los maestros manipulados , ¿ alguien de los que están haciendo sus comentarios por demás respetables , sinceramente puede decir que conoce la ley que se está discutiendo ? ¿ alguien puede decir que ya la leyó ? hablan de que la fuerza pública no es la adecuada ¿ alguien pude decirme qué significan los destrosos que han hecho disque los maestros en sus marchas ?
por favor no dejemos pasar la oportunidad de que el país tenga ahora sí una calidad de educación que nos ayude a salir del gran atraso que tenemos , sólo con una educación de calidad seremos mejores, si no a las pruebas me remito . hay profesores que todavía dicen " escúchemen " cállensen " y por si faltara el colmo de los colmos nos quejanos de TELERISA Y LOS AZTECOS pero que tal no dejan de ver su porquería de programación , si no dénse una vuelta y cerciórense qué ven los profesores en la tv

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 6:09 pm
por Meraz Ugarte Francisco Javier
Es un regreso al viejo PRI de López Mateos, Díaz Ordaz, de Lea, Salinas etc.que fuero represores, asesinos y mucho más. Considero que para que el país viva en otras condiciones deberían renunciar todos y cada uno esos políticos corruptos del cualquier signo o color, ya que lo que se vive en en México es por el cinismo de todos ellos y ellas también, así como de esos empresarios que siempre han explotado a la población, desde luego sin dejar fuera de esas mafias a las empresas "trasnacionales". México requiere de un cambio a fondo en todas esas Instituciones podridas y obsoletas

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 8:39 am
por Monroy Ramos Rene
Hooolas Enrique y compañeros del foro:

El uso de la fuerza pública es el instrumento de gobiernos autoritarios y faltos de sensibilidad para con sus ciudadanos. Es la prepotencia y la soberbia la que los hace NO REBAJARSE a escucharlos. Ellos, en su pedestal, con trajes finos y bien perfumaditos, comiendo manjares y bebiendo vinos finos, no se dignarán verlos y escucharlos.

Lo peor es que calderoncito se dedicó a reforzar las fuerzas armadas y la policía federal, además de las leyes en contra de quien ose alzar la voz para protestar ante los malos actos gubernamentales. ESE NUEVO PODER fué diseñado EN CONTRA DE LA CIUDADANIA, con el pretexto de la sangrienta guerra contra el narco, después llamada lucha contra el crímen organizado. Así que Peña Nieto tiene ya las herramientas necesarias para iniciar una REPRESION SANGRIENTA Y APLASTANTE.

La verdad es que para mejorar la educación, NO SE NECESITA quitar los candados en la Constitución para otorgar la oportunidad a la iniciativa privada de colarse hasta la cocina en el sistema educativo. IGUAL PASA CON LA REFORMA PETROLERA (que no energética). Pemex sólo requiere que el gobierno quiera mejorarla. Pero todas las baterías, mañosamente, se enfocaron desde hace treinta años en irlo desmantelando.

Yo, lo primero que haría, sería buscar un acuerdo con Corea o Noruega, para enviar 500 maestros a capacitarse y conocer su modelo educativo. Esos maestros irían con la consigna de que al regreso, serían los promotores del cambio, capacitando a los capacitadores y así... QUE ESCOJAN EL PAIS Y SE TRAIGAN SU MODELO PARA ACÄ. Pero la principal falla es en infraestructura. En muchos centros de población no hay escuelas, ni caminos decentes, ni siquiera electricidad ni teléfono. ¿ASI COMO?

Así enviaron decenas de chinos a capacitarse en Pemex y brasileños y españoles y se envió ggente a Colombia, etc...

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 9:38 am
por García Elizalde Rodrigo
de ninguna manera se puede aceptar el uso represivo de la fuerza pública; para evitar las manifestaciones se necesita resolver las causas que las originan, cuando el pan y demás sátrapas del poder piden el uso de la fuerza publica se están lavando en pureza, contra ellos debería de aplicarse la ley ya que durante doce años saquearon al país de manera ruin, junta ellos debe encarcelarse a Carlos Salinas, y a Peña Nieto por traición a la patria, lo mismo que Fox Y Calderón sus pretensiones privatizadoras violentan la soberanía nacional.

Re: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública?

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 11:32 pm
por Gomez Lopez Horacio
Por supuesto que no!. Los maestros están aquí en la ciudad porque están convencidos de que para ser oídos tienen que venir a gritar cerca de peña nieto y que se sepa de su inconformidad. Estaría bien evaluar las condiciones en que esos maestros atienden a sus alumnos, para conocer el nivel de cumplimiento de los administradores de los recursos educativos y compararlo con las que tienen estos últimos para trabajar y veremos el bajísimo aprovechamiento que hacen de los recursos de que disponen para trabajar. El uso de la fuerza pública contra los maestros ya lo hicieron todos los del PACTO POR MÉXICO cuando aprobaron la reforma educativa para preparar el terreno y entregar la educación pública a la iniciativa privada ( de la decencia) nacional y extranjera. Y poder cambiar el modelo educativo actual por uno en el que se convierta a los alumnos en trepadores oportunistas serviles al poderoso, capaces de usar su ingenio y habilidades para explotar a los demás ciudadanos y permanecer inconcientes de su indefención ante sus amos.