¿En que casos preferirías pagar IVA?

Recibió el Congreso la propuesta de Reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto. Si fuera aprobada impactará el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos.

¿En que casos preferirías pagar IVA?

Notapor administrador » Mar Sep 10, 2013 12:24 pm

El Foro México agradece tu participación.

Si perdiste tu clave de acceso puedes enviar tu respuesta a:

galvanochoa@gmail.com

o también a:

Twitter
@galvanochoa

Los resultados se publican los sábados en La Jornada.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin

Re: ¿En que casos preferirías pagar IVA?

Notapor Barrientos Carvajal Juan Carlos » Mar Sep 10, 2013 1:58 pm

En realidad lo que preferiría es elegir en que gastar el I.V.A. y asegurarme que NO LO ROBEN NI LO MALGASTEN
Barrientos Carvajal Juan Carlos

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Sep 10, 2013 2:03 pm

Pues Antonio López de Santa Ana, mandó cobrar impuestos por el número de ventanas y por los perros, ¡aquí ya empezaron por la comida para perros! falta por los perros y las ventanas, ¿o no?
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Ciudad: Cd de México

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Sep 10, 2013 2:11 pm

Buenas tardes a todos los foristas, en ningun caso, mejor popondria retener de sus remuneraciones a nuestros virreyes burocratas el 16% sobre sus ingresos ( ejecutivo, legislativo y judicial, altos mandos) el porcentaje que representa el IVA mientras no veamos que nuestros impuestos se aplique como debe ser, posiblemente iria a mas, descontar el 50% de sus salarios y gastos de representacion que tienen, con su proyecto de reforma hacendaria, llamarada de petate, estan escondiendo sus verdaderas intenciones de seguir amolando a la poblacion en general mientras hacen grandes negocios al amparo de podel publico, promesas no siempre se reflejan en realidades. Ayuda a adultos mayores y al desempleo? Que nos comentaron de la refineria en Hidalgo? Son unos reberendos cinicos.
Corona Acosta Jaime

Notapor Razo Cruz Patricia » Mar Sep 10, 2013 2:15 pm

Hola Don Enrique Preferiría no pagar impuestos , pues estos todos se los roban
la clase política y para la clase trabajadora nada , nada como siempre!
Saludos.
Razo Cruz Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Razo
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Monterrey

Notapor Bris Guerrero Juan » Mar Sep 10, 2013 2:19 pm

En la lista faltan las grandes empresas, los bancos, las mineras, televisa. Si los magnates pagaran, si se combatiera la corrupción, entonces bajamos los sueldos de las burocracias, las prestaciones ocultas, etc. Eso nunca lo aceptará el Prianchucho.En un país democratico, no sería necesario, preguntar que prefieres pagar o quién debe hacerlo. Ya basta de privilegos y evaciones legalizadas, que paguen los que ya se enriquecieron con los gobiernos espurios del Prian.
Bris Guerrero Juan

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Mar Sep 10, 2013 2:20 pm

los impuestos son para que tengamos, seguridad,educacion,calles y carreteras en buenas condiciones,iluminacion, salud,parques recreativos,agua. alcantarillado,todo acorde con la cantidad y numero de impuestos entonces en funcion de la calidad de los servicios que tenemos pagaria esos impuestos!...
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Sep 10, 2013 2:34 pm

Pago renta porque no tengo casa, tengo dos mascotas y eso no me hace rica, aunque estudié en escuela pública tengo muy claro que lamentablemente para muchxs jóvenes el acceso a las escuelas públicas de nivel superior es muy restringido por lo que se ven obligadxs a ingresar a escuelas privadas. Así que su cantaleta "que pague más quien más tiene" es - nuevamente - una falacia.
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Peon Rico Jorge Alberto » Mar Sep 10, 2013 2:39 pm

La IP exigió y exigió la reforma hacendaria (como parte de las mentadas reformas estructurales). Ahora que sale la Reforma Hacendaria, los señores no estan de acuerdo. Esta es una reforma progresiva (paga el que mas tiene). Yo la apoyo, me parece bien y justa. Los grandes empresarios deben de entender que si quieren REFORMA ENERGÉTICA (lease privatización del petróleo) esta reforma cuesta mucho, tanto que el gobierno tiene que cubrir CON IMPUESTOS el 40% (es decir, 40 centavos de cada peso) de su ingreso, QUE YA NO VA A PROVENIR DEL PETROLEO, pues a PEMEX le bajan la carga tributaria, para abrir el sector energetico. Yo hubiera estado de acuerdo con el IVA en alimentos (como una carga mas pareja de una reforma hacendaria, con cargo a ricos y pobres en proporción), si el IVA se concentrara por estado, (en un fideicomiso por ejemplo) y al final de un año, lo que se hubiera acumulado en ese estado, se destinara especificamente para impulsar la producción agropecuaria de ese estado. Mi punto de vista, es que la manera mas inteligente de aplicar el IVA en alimentos, es que sirva para producir mas alimentos. Mi preocupación personal, es que en este país, todo es muy importante, pero se olvida de la producción de alimentos que es basico. Queremos acabar con el hambre, sin impulsar la producción agropecuaria y pesquera del país? IMPORTANDO TODO LO QUE COMEMOS? La autosuficiencia alimentaria es lo mas importante de todo, y es lo que estamos dejando en el olvido.
Peon Rico Jorge Alberto

Nombre: Jorge Alberto
Primer apellido: Peon
Segundo apellido: Rico
Ciudad: La Paz

Notapor Chilián Orduña Federico » Mar Sep 10, 2013 3:08 pm

¿Pagar más impuestos?, te diré mi querido Enrique: no me toques ese vals. Después de ver en qué se lo gastan nuestros gobernantes, y ante la débil resistencia de AMLO a la reforma fiscal, yo me pronunciaría por una huelga de pago de impuestos, hasta que devuelvan los expresidentes vivos todo lo que se llevaron sin ser suyo. Nomás con eso, se enderezaría la nave que siento que va a pique.
Chilián Orduña Federico

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar Sep 10, 2013 3:10 pm

Media tramposona la encuesta.Ja. Ya hasta pareces asesor de Peña Nieto; nos das ocpiones múltiples para, de cualquier manera ensartarnos sabroso.Ahora hasta en las encuestas nos atoran. A E (sin)Pena habrá que reconocerle su fino olfato para incrementar la recaudación, eh aquí su secreto: como sabe que los mexicas ya no tragamos carne de res ni de pollo y que derivamos nuestra fuente preoteínica a comer wiskas y costales de alimento para caninos, entonces eh aquí la lógica de gravar esos productos. Nada deja al azar. Su inteligencia es benévola y macabra cuando así se lo propone.Nadie dudará de que es todo un estadista.
Contreras Diaz Javier

Notapor Arias Aguilar Anibal » Mar Sep 10, 2013 3:18 pm

Yo pagaría los impuestos necesarios siempre y cuando fueran bien utilizados, pero con esa clase gobernante corrupta, donde en cada administración salen nuevos ricos, evadiré todo el impuesto que sea posible, al fin y al cabo uno termina pagando los servicios aparte: recolección de basura, alumbrado público, seguridad, agua, etc.
Arias Aguilar Anibal

Notapor Sarmiento Galan Antonio » Mar Sep 10, 2013 3:41 pm

Enrique, es un poco falaz pagar IVA en colegiaturas pues ese pago, quien lo hace, lo hace por no demandar su derecho a la educación gratuita que garantiza la constitución y que es obligación del 'gobierno' el proporcionala. De manera que estamos en la misma situación que los maestros: queremos evaluación pero que ésta sea universal, empezando por el 'ejecutivo' Saludos y un abrazo
Sarmiento Galan Antonio

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Sep 10, 2013 3:52 pm

Estoy dispuesto a pagar el IVA en artículos que producen empresas a las que no se les condonan los impuestos.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Sep 10, 2013 3:53 pm

HABRA MODIFICACIONES, PORQUE LOS EMPRESARIOS ESTÁN IM
NCONFORMES CON MODIFICACIONES QUE AFECTAN SU BOLSILLO.........HABRÁ PERREDISTAS QUE SE OPONGAN AL IVA EN ALIMENTOS A PERROS Y GAT@S, PORQUE SUS FAMILIAS LA CONSUMEN DEMASIADO!!!! UNA VEZ MÁS PEÑA NIETO NO PIENSA EN LOS PROLES PARA SEGUIR PEGANDOLE$$$$$................SÍ TUVIERA MADRE PEÑA NIETO, QUIZA PENSARIA UN POQUITO!!! SALUDOS ATTE ALEJANDRO OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Rivas Ramirez Bernardo » Mar Sep 10, 2013 4:00 pm

A todas las transacciones de la Bolsa Méxicana de Valores y no a la bolsa del ciudadano raso.
Rivas Ramirez Bernardo

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Mar Sep 10, 2013 4:06 pm

En ninguna de las opciones prefiero pagar IVA porque no confío en que los recursos realmente sean para un bien común. Acepto pagar más si realmente se viera reflejado en nuestra calidad de vida. Pago una colegiatura y una hipoteca y eso me afectará mucho porque mis ingresos no superan los 20 mil pesos. No confió en el PRI y esto no genera cambios sustanciales.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Mar Sep 10, 2013 4:15 pm

Hola amigos del foro.

Yo no estoy de acuerdo en pagar más IVA. Ya todo esta carísimo con los gasolinazos mensuales y va a seguir subiendo. ¿Quieren más dinero?, que les cobren impuestos a las macroempresas incluyendo Televisa, que se cancelen las pensiones de los ya de por si rateros expresidentes, que se cancele la compra del avionazo presidencial, que se reduzcan a la cuarta parte los sueldos de los diputados y senadores etc. etc. etc., no que ahora ¿hasta sobre las mascotas? ah y que la señora gaviotona trabaje en algo para que se compre sus vestiditos y demás caprichitos de su prole.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar Sep 10, 2013 4:17 pm

Para qué pagar más impuestos, si todo sube. Sube la gasolina, el gas, el huevo, bueno hasta la lluvia aumenta, ¡pobre México!
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Mu+oz Armendariz Jorge » Mar Sep 10, 2013 4:24 pm

Solo al que le gusta la mala vida o no tiene memoria o de plano ignorante puede creer lo que estos politiquillos (bola de rateros) prometen, yo no les creo absolutamente nada, por que ejemplos hay muchos.
Mu+oz Armendariz Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Mu+oz
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Perez Huerta Franci » Mar Sep 10, 2013 4:46 pm

Ya de por sí los ingresos no son altos. Ojalá pudiera tener la confianza de que los impuestos fueran debidamente aprovechados, así yo creo que no nos provocarían tanto malestar. Yo creo que todos preferiríamos pagar en aquello que no consumimos o usamos. Podría dejar de consumir refresco, pero ni modo de dejar de ocupar un techo para vivir.
Perez Huerta Franci

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Sep 10, 2013 4:56 pm

amigo Enrique, sí yo tuviera utilidades en la bolsa no me importaría pagar iva en alimentos y medicinas. Ni pagaría impuestos en renta ya que cobraría rentas.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Velasco Pérez Luisa » Mar Sep 10, 2013 5:17 pm

Yo pagaría encantada de la vida los altos IMPUESTOS que nos cobran, siempre y cuando sirvieran para el bien de la población como en otros países, pero me opongo terminantemente pagar para que se los roben los políticos (Moreira, Yarrington, Sabines, Granier, etc.), para que los disfruten los senadores y diputados en "dietas" y viajes; o para comprar los aviones más blindados, lujosos y excéntricos del mundo. Así, no prefiero pagar IVA en nada...
Velasco Pérez Luisa

Nombre: Luisa
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Pérez
Ciudad: -- Otra --

¿Y POR RESPIRAR?

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Sep 10, 2013 5:20 pm

Nomás con que no salgan que quieran que paguemos IVA por respirar
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz

Notapor Aguilar Albores Patricia » Mar Sep 10, 2013 5:29 pm

El problema de pagar nuevos impuestos es que no confío en que esos recursos se utilicen bien. Hay demasiado despilfarro en el sector público. Los políticos pierden el piso con gastos superfluos mientras la infraestructura del país es bochornosa: inundaciones, carreteras en mal estado, calles con baches, escuelas y hospitales que dan lástima, mal manejo de residuos, etc., etc. Yo más bien propongo dejar de pagar IVA, ISR, Predial y Tenencia hasta que haya cuentas claras.
Aguilar Albores Patricia

Notapor Rivera Gonzalez Jose » Mar Sep 10, 2013 6:10 pm

La trampa con el aumento de impuestos, IVA, ISR, IEPES y la autorización para irse a 1.5 de deficit es que el gobierno necesita ver como va a reponer lo que PEMEX va a dejar de pagar cuando le reduzcan la carga fiscal con el único fin de que sea una empresa común y corriente que genere utilidades y así tengamos colas y colas de empresas, nacionales y extranjeras interesadas en quedarse con parte de la utilidad petrolera.

Por lo que toca a la encuesta, contesté a mi conveniencia, de manera egoista:

No tengo mascota, no pago IVA por su comida.
No rento casa, ni departamento, no pago IVA.
No tomo refrescos, no pago IVA.
No tengo hijos en edad escolar, no pago IVA en colegiaturas.
La reforma no incluye pagar IVA ni en medicina y alimentos.
Rivera Gonzalez Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Gonzalez

NO PAGAR IVA POR NINGUN CONCEPTO

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Sep 10, 2013 6:25 pm

pero es necesario en algunos casos, los actuales pues,

"Lo que más me sorprendió fue que los segmentos más marginados del país no votaron, en general, por López Obrador (a pesar de la retórica populista), ni por Peña Nieta (a pesar de la "compra" de votos), sino por Josefina Vázquez Mota, al parecer en apoyo a los programas de los últimos 12 años que más los han ayudado (Oportunidades y Seguro Popular)."

•Andrés Manuel López Obrador: Candidato de los pacifistas, jóvenes de clase media y chilangos:

"Andrés Manuel López Obrador representa un candidato con cierto arraigo entre los trabajadores del sector formal y el gobierno (lo que anteriormente se conocía como el aparato corporativista del Estado mexicano), pero que no goza de la preferencia de los más pobres. En lugares con mayor afiliación de trabajadores asalariados formales que gozan de los beneficios de la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de burócratas, tanto estatales como federales, se presenta un mayor apoyo electoral al candidato del PRD. De esta manera, el voto por AMLO fue, ante todo, de clase media. Aquellos lugares con mayores proporciones de jóvenes entre 18 y 24 años también lo favorecen. Quizá lo más relevante sea que López Obrador logró capitalizar el descontento y la indignación de los mexicanos, al atraer más votantes en los lugares con las tasas más elevadas de desempleo y el voto de castigo por la violencia". Fuente:
"La geografía electoral del 2012". ALBERTO DÍAZ CAYEROS, BEATRIZ MAGALONI, JORGE OLARTE Y EDGAR FRANCO, México Evalúa, Stanford Program on Poverty and Governance, Center for U.S.- Mexican Studies - University of San Diego. Link.

lo publico La Jornada a principio de año...es un punto de vista, pero la reforma del domingo, es a proposito, me parece,
"ademas opino" que no se compren o consuman los articulos de mierda que se anuncian en las televisoras,
Resendis Roaro Arturo

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Sep 10, 2013 6:27 pm

Considero que debería pagarse el IVa en las colegiaturas, pero en colegios, escuelas, institutos muy "pomadosos", tales como el CumBres, el de los Legionarios de cristo, en la U. Panamericana, en TEC. de Monterrey, El ITESO, La u. Iberoamericana, La U. de G..en la U. Anáhuac, en las escuelas Lasalle, en la Universidad de Valle de México, El Simon Bolivar , el Colegio Alemán, en el colegio Americano, así en todas esas escuelas que tienen colegiatura que son muy elavadas ($$$) y si los padres las pueden pagar, que paguen el IVA, y que se exente toadas aquellas escuelas y colegios de cuotas por debajo de determinados números de salarios mínimos, ya que si pueden darse ese gusto de enviar a sus hijos a escuelas particulares que asuman el costo del IVA
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Bolanios Guerrero Natividad » Mar Sep 10, 2013 6:30 pm

Para todos los "jodidos" es fácil responder pues no poseen casas ni departamentos y tampoco tienen hijos en escuelas privadas, mucho menos juegos de bolsa, gracias por incluírme en la encuesta.
Bolanios Guerrero Natividad

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Sep 10, 2013 7:04 pm

Pagar, pagar, no se quiere pagar nunca y menos si se sabe que sólo va a los bolsillos de los que cobran. Tantos ricos que hemos generado cada sexenio y todavía quieren cobrar más, un dinero que va a ir oficialmente a presidencia, marina, ejército, gobernación. En serio, no por favor y además regalar el petróleo. Váyanse ya.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Gutierrez Gonzalez Andres » Mar Sep 10, 2013 7:12 pm

Esta reforma hacendaria es unicamente un vaso de agua para los partidos paleros , para que se limpien la cara, pues simplemente no pasaran y seguiremos con la evacion de impuestos de las grandes empresas, ya deberiamos de saber que estos inutiles unicamente van a hacer leyes que lesionen los intereses de los trabajadores pues los zanganos del dinero nunca seran tocados por unos simples diputadillos y senadores, lamvehuevos, y perdon por lo de huevos pero no encontre algo mas sutil para estos rufianes.
Gutierrez Gonzalez Andres

Notapor Garcia Ramirez Martha » Mar Sep 10, 2013 7:46 pm

Acabo de regresar de Canadá, allá por cualquier consumo, alimento, medicina o servicio, pagas impuesto. La diferencia que observé es que a diferencia de aquí, los servicios de salud son gratuitos para todos los habitantes, no pagas cuotas por usar carreteras, la educación es gratuita, por lo menos hasta el high school, hay seguro de desempleo, hay vivienda incluso para la gente que se queda sin empleo. El servicio telefónico es más barato. Estoy segura que si aquí pagaramos más impuestos estos servirán para enriquecer a nuestra corrupta clase gobernante. Por esto, me niego a pagar más.
Garcia Ramirez Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Munoz Jimenez Gabi » Mar Sep 10, 2013 7:53 pm

Hola Enrique:
Puse refrescos por poner alguno, pero no estoy de acuerdo en pagar un solo peso más, mientras las grandes empresas no cumplan con lo que les corresponde de su pago de impuestos. ¿Hasta cuándo el pueblo jodido va a seguir sosteniendo a los lujos de la clase política? ¿Hasta cuándo se va a exigir el pago justo de impuestos a las transnacionales y las grandes empresas? ¿Hasta cuándo los mexicanos van a tener un salario mínimo que les permita sustento para alimentos, educación, vivienda y diversión como marca nuestra constitución mexicana?
Munoz Jimenez Gabi

Notapor Pedrazzi Mexia Esculapio » Mar Sep 10, 2013 8:05 pm

...los menesterosos de este pais vamos a perder la posibilidad de mandar anuestros hijos a la escuela ni pagar la renta...lo que si es seguro es que los grupos poderosos seguirán evadiendo impuests como Televisa....
Pedrazzi Mexia Esculapio

Nombre: Esculapio
Primer apellido: Pedrazzi
Segundo apellido: Mexia

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Mar Sep 10, 2013 8:18 pm

No estoy de acuerdo en pagar nada mas de las opciones que se incluyeron en esta encuesta. Lo que veo es que estos dizque legisladores y políticos, se van únicamente con la mas fácil, pareciera que son ocurrencias de a quién le van a cobrar impuestos ahora. No se ve un estudio importante donde intervengan las mejores ideas para que la distribucion de la riqueza sea una realidad en nuestro pais. Pero mientras el gobierno no rinda cuentas, y se erradique la corrupción e impunidad...yo no le creo nada a este gobierno. Pobre de nuestro México tan rico y tan pobre cuando despertaras!!!
Rodriguez Blanco Alejandro

Notapor González Sánchez Paula » Mar Sep 10, 2013 8:26 pm

Sinceramente ¿qué es el IVA? ¿Por qué se implanto? y luego durante todos estos años ¿a quién ha favorecido la recaudación fiscal? y ¿y los huecos fiscales y la evasión ha quienes favorece?
Realmente provocan nauseas estas propuestas, si realmente se quisiera un verdadero cambio y que fuera a favor de los que realmente lo necesitan, empezarían a terminar con las cadenas de corrupción, favoritismos y los sueldos de los políticos y los magistrados tan brutalmente inflados, tan vergonzantes para la economía y la desigualdad de nuestro país.
Mi verdadera postura es que no haya más impuestos, no más castigo a los trabajadores que cobramos un sueldo o que vivimos de una pensión, no más impuestos para los que están cautivos en una nómina, no más impuestos de ninguna especie, que termine el saqueo y que paguen los que tienen más dinero o fundaciones que les permiten la evasión. ¡que desvergüenza del ejecutivo!
González Sánchez Paula

Nombre: Paula
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez
Ciudad: Guadalajara

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Sep 10, 2013 8:27 pm

En ningún caso, México ya es de los paises en los que la clase "prole" (casi todo el país) paga una gran tasa impositiva, y ¿para qué? para que la pandilla que está terminando de rematar al país, tenga vida de príncipe. Saludos foristas y Enrique
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mar Sep 10, 2013 8:28 pm

Que paguen impuestos quienes los evaden, se bajen los sueldos y prestaciones la clase política, "representantes populares", magistrados, IFES, TRIFES, Presidente, gobernadores, mandos militares, alta burocracia, ex-presidentes y se combata la corrupción a todos los niveles empezando por los líderes sindicales de PEMEX y Ferrocarriles entre otros.

Arcadio Alonso Juárez, Cuernavaca, Morelos.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar Sep 10, 2013 8:49 pm

9:36 pm martes 10 de septiembre de 2013, En las cámaras de senadores y de Diputados se discute "ferreamente" ( con -y solo lo supongo- el aval de las cámaras de comercio y consejos empresariales) el IVA en colegiaturas. Tal parece que es a ellos en particular (nuestros legisladores y sus patrocinios empresariales) a quienes mas les interesa el tema porque nos queda claro a nosotros (La prole y la clase media pobre) que solo los que tienes ingresos suficientes para pagarles escuela y/o colegios particulares a sus hijos, se sientes agraviados pos tal propuesta.
Mi muy particular opinión consiste en aprobara y deducir que; Quienes tienen el suficiente poder adquisitivo para enviar a sus hijos a un colegio particular, no les debe costar mucho esfuerzo pagara un impuesto que es claramente impositivo para un sector de la sociedad que Si puede-y debe-pagarlo.
Sienten que se les subió el muerto.
Algunos de los demás temas -incluso este- de la reforma Hacendaría son solo fichas de cambio.
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Lopez

Notapor COLIN GONZALEZ CHEO » Mar Sep 10, 2013 8:55 pm

Es abominable todavía que pago la educación de mis hijos en escuelas privadas, tendré que pagar impuestos. sabes cuanto pago al año, para obtener una educación de mediana calidad, cuando es obligación del gobierno darles esa educación. por que no les quitan el 60 % a la alta burocracia incluyendo diputados y senadores hasta el triste presidente que tenemos. hay si hay un ahorro significativo, ademas que todos paguen los impuestos pero todos sin excepción sin consentidos se quien sea, tabla raza para todos.
COLIN GONZALEZ CHEO

Notapor Delgadillo López Ricardo » Mar Sep 10, 2013 9:13 pm

Los impuestos son una mal necesario, pero los del prian nunca han utilizado la tesorerìa y los presupuestos federales o locales sino en beneficio de sus transa-sociados; los del pir y los del nap tienen a las familias mas ricas del pais. Los ex-presidentes son una de las cargas mas onerosas para el erario con sus jubilacioncitas" (sic)
DELGADITO 85
Delgadillo López Ricardo

Nombre: Ricardo
Primer apellido: Delgadillo
Segundo apellido: López

Notapor Arellano Luna León Felipe » Mar Sep 10, 2013 9:17 pm

El IVA como yo lo veo es un impuesto que va en detrimento de quienes menos tienen en términos de salario. El CCE y el consejo mexicano de hombres de negocios se quejan por que "se le carga la mano a quien más ha aportado siempre". Lo que en realidad debería suceder es incrementar el ISR proporcionalmente a las empresas y su tamaño. Es bien sabido que las empresas mas grandes son las que evaden impuestos, ahí está el caso de televisa, además que las PyMes son las que proveen de empleo "formal" (relativamente) a la mayor parte de la población con empleo, ya ni decir de la informalidad que hace que aún más personas sobrevivan.
Arellano Luna León Felipe

Notapor Salgado Martínez Mauro » Mar Sep 10, 2013 9:35 pm

Con "reformas" y argucias legaloides están acabando no tan lentamente con la paciencia ciudadana. No se trata de escoger porque no van a permitirlo ni tienen el menor asomo de auténtica democracia (desde luego me refiero al presidente por el que no voté y todo su enorme grupo de ineptos colaboradores). Si a caso a la comida chatarra y eso por nutrición, ya no es permisible seguir aumentando o generando nuevos impuestos que afecten de la clase media hacia abajo. Los únicos que deben pagar impuestos nuevos o elevados a partir de ahora son la clase alta y los millonarios; ello no por desquite sino porque es necesaria la captación de recursos para el erario, pero ésta debe hacerse en forma equilibrada, a partir del punto lógico de que quien más gane más aporte.
Salgado Martínez Mauro

Notapor MACH TE GABRIEL » Mar Sep 10, 2013 9:50 pm

EL PADRE QUE TIENE A SUS HIJOS EN ESCUELA DE PAGA DEBE TENER PARA PAGAR IVA, EN CAMBIO LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE PAGAR RENTA POR NO TENER PARA COMPRAR UNA CASA NO TIENEN PORQUE PAGAR IVA, EN MEDICINAS NI TIENE CASO PAGAR IVA YA QUE LOS LABORATORIOS VENDEN LAS MEDICINAS DEMASIADO CARAS, ADEMAS DE QUE SUBEN LOS PRECIOS CADA VEZ QUE SE LES DA LA GANA.
MACH TE GABRIEL

Nombre: GABRIEL
Primer apellido: MACH
Segundo apellido: TE

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Mar Sep 10, 2013 11:21 pm

IVA A LAS EMPRESAS, NEGOCIOS Y ARTICULOS DE LUJO PERO NO A LA EDUCACION Y MEDICINAS. SERIA INHUMANO...
QUE PAGUEN MAS IMPUESTOS LOS RICOS CON CASAS CON ALBERCA EN TODO MEXICO. ES UN LUJO TENER ALBERCA CUANDO HAY TANTA ESCASEZ DE AGUA...
QUEREMOS VER QUE FUNCIONEN LOS IMPUESTOS...
AGUA, LUZ, EDUCACION Y SEGURIDAD Y SALUD SON DERECHOS QUE EL GOBIERNO DEBE DAR A TODOS LOS MEXICANOS...
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Kuri Nahum Janet » Mié Sep 11, 2013 5:31 am

Los precios en todo van en función de la calidad del producto, si el gobierno mexicano nos diera calidad en la educación, seguridad pública, calidad en los servicios de luz, alcantarillado, agua, pavimentos, carreteras, etc. encantada pagaría los impuestos, sin embargo, en función de los servicios gubernamentales, cada vez que tengo que pagar mis impuestos lo hago con coraje y rabia porque son caros y los servicios son pésimos con unos burócratas que se dan la mejor vida con unos sueldos insultantes, mientras la clase media nos partimos el lomo para cargar con los gastos de todo el país porque somos los únicos que pagamos impuestos.
Kuri Nahum Janet

Nombre: Janet
Primer apellido: Kuri
Segundo apellido: Nahum

Notapor HERNANDEZ SANCHEZ RAUL » Mié Sep 11, 2013 6:42 am

pagar impuestos en los refrescos es una medida que en estos momentos en México podría ser saludable para las familias a corto plazo. A largo plazo, las refresqueras modificarían su política de precios de tal forma que paulatinamente incrementaría los precios de sus productos de venta de agua potable, que ya están muy cerca de los precios de los refrescos. Entonces entraríamos en un circulo vicioso y los verdaderos ganadores como hasta ahora serían las propias refresqueras.
HERNANDEZ SANCHEZ RAUL

Nombre: RAUL
Primer apellido: HERNANDEZ
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Mié Sep 11, 2013 7:01 am

Más que lamentable la política hacendaria del Gobierno Federal. Por ningún lado se ve que promueva el crecimiento económico ni el fortalecimiento de la clase media, y por ende, la disminución de la pobreza y la distribución justa de la riqueza.
¿Porqué no ampliar la base de contribuyentes con más empleos y salarios justos?, más gente saldría de la pobreza, de la informalidad, de la vida criminal y habría más contribuyentes que permitirían al Estado contar con más recursos para vertirlos a satisfacer las necesidades sociales.
¿De qué sirven más impuestos si no hay contribuyentes suficientes?
¿No se entiende que entre más fuerte y numerosa sea la clase media habrá más desarrollo, más crecimiento?
La distribución justa de la riqueza es un círculo virtuoso.
Rodríguez Martínez Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Mié Sep 11, 2013 7:27 am

Que la comida chatarra sea gravada con IVA y un impuesto especial por los daños que provoca en la salud. Impuesto que tendría que ir al sector salud para tratar esos daños.
CERUZ VALADEZ EMILIO

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mié Sep 11, 2013 7:57 am

Para empezar, me parece ofensivo que nos impongan impuestos mientras a Walmart se los van a regresar, me da asco tanta corrupción, tanta impunidad. No prefiero ninguna opción, estoy en contra de ese atropello.
Hernandez Rodriguez Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Raya Perez J C » Mié Sep 11, 2013 8:55 am

EL IVA se lo regresan a las empresas, que lo cobran pero no lo pagan, lo pagamos los consumidores. Por eso en vez de ampliar al base de contribuyentes simplemente amplian el IVA. Buena parte de la fortuna del matapapas viene de eso, de asaltar al SAT y retirando de sus arcas MILES DE MILLONES de lo recaudado por el cobro del IVA. Así que ya sabemos donde irá a parar ese dinero, por eso los "patriotas" empresarios ni pio dicen al respecto.
Raya Perez J C

Notapor Gil Salinas Orlando » Mié Sep 11, 2013 8:58 am

Sin anímo de ofender a nadie, creo que el IVA en colegiaturas nunca hizo más honor a su nombre. Verdaderamente, las instituciones de educacion privadas agregan valor al proceso educativo del alumno comparado con la educacion publica del gobierno.
No hay duda de ello. Empezando por el numero de dias que efectivamente se reciben clases, su duracion y calidad, y terminando con el hecho de que sus maestros no paran por cualquier motivo.
Lamentablemente esto tiene un costo, y solo queda al alcance de quienes puedan pagarlo. Se que muchas personas quedaran fuera de esa posibilidad ahora, pero ese es otro tema relacionado con el necesario incremento del salario real.
Orlando Gil Salinas.
Gil Salinas Orlando

Nombre: Orlando
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Salinas
Ciudad: Mérida

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Sep 11, 2013 9:38 am

Compañeros del foro: la verdad no pagaría el IVA en ninguna de las propuestas del cuestionario, digo que pagaría en la bolsa porque no participo, no basta que me descuenten el I.S.R., el ISSSTE, al que la mayoría de los trabajdores no vamos por sus altas deficiencias en su atención al paciente, no pagaría más. No a la reformas: educativas, energética del petróleo y electricidad.
Ladislao Arias M
Arias Margarito Ladislao

Notapor Duque Zapata Danielina » Mié Sep 11, 2013 10:29 am

Hola enrique, no conozco aun completa esta famosa "reforma social", en principio parece justa, pero como soy de nacimiento mal pensada le estoy buscando donde esta la trampa porque la veo muy buena para ser verdad.Parece que las grandes evasoras (como televisa) ya no tendran tantos privilegios ¿'es asi?, y que se pague IVA en colegiaturas pues,cuando observo a las personas que me rodean gastando tanto en cosas superfluas (ya saben: mas zapatos, mas fiestas, mas viajes, mas aparatos electricos, etc.) estoy segura que pueden pagar el IVA en colegiaturas.
Estoy bien convencida de que no se atrevieron "los representantes del pueblo" a fregarnos con IVA en alimentos y medicinas gracias a las movilizaciones del magisterio y de AMLO.Los priistas podran ser transas pero no tontos. y aqui es donde estoy tratando de ver ¿donde esta la trampa?, ¿quieren que la gente se ponga contenta por no gravar alimentos y medicinas y que deje pasar la privatizacion energetica? o ¿sera temporal, privatizan Pemex y luego viene el IVA en alimentos y medici- nas?... "algo huele mal en Dinamarca"... Saludos.
Duque Zapata Danielina

Nombre: Danielina
Primer apellido: Duque
Segundo apellido: Zapata
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mié Sep 11, 2013 11:14 am

EL IVA EN COLEGIATURAS ES UNA PATRAÑA MAS DE LOS PRIISTAS PARA HACER LA FINTA QUE SE QUIERE AMOLAR A LOS DE LA CLASE MEDIA Y A LA MERA HORA "DEBIDO A SU SENSIBILIDAD POLITICA" NO PROCEDERA Y ASI ECHARSE A LA BOLSA A GENTE DE LA CLASE MEDIA. ADEMAS COMO SI NO SUPIERAMOS QUE LA EDUCACION PRIVADA ESTA EN MANOS DE POLITICOS Y JERARCAS RELIGIOSOS, NUESTROS LEGISLADORES NO PUEDEN ECHARSE ESE TROMPO A LA UÑA SERIA MUY DOLOROSO PARA ELLOS.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mié Sep 11, 2013 11:22 am

ESTA REFORMA FISCAL NO AFECTARA COMO SIEMPRE A LOS PODEROSOS, ESTOS TIENEN SUFICIENTES CABILDERON PARA MODIFICAR LO QUE A ELLOS LES PERJUDIQUE Y SINO HACEN SU "PROTESTA SOCIAL LIGHT": FUGA DE CAPITALES, AMENAZAS DE NO INVERTIR, ETC Y EL GOBIERNO CAMBIARA LO QUE DEBA DE CAMBIAR (EN LO OBSCURITO) A FIN DE NO AFECTARLOS
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Sep 11, 2013 12:38 pm

HOLA A TODOS. CREO QUE ES INACEPTABLE LA PREGUNTA DOS, PERO BASICAMENTE CREO QUE ASÍ COMO ESTA LA REFORMA HACENDARIA, NO SUPIERON DISEÑARLA Y PRONTO SE LES VA A HACER BOLAS EL BARNIZ. DESDE EL D. F. - NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Marentes Alarcon Pablo » Mié Sep 11, 2013 12:44 pm

Enrique, parecemos destinados a tener que decidir siempre donde queremos el golpe de nuestros ladrones gobernantes, en el estómago o en la cara. ¿Para que quieren tanto dinero...? Nosotros les pagamos y ellos nos suben los impuestos, nos mandan al ISSSTE o al IMSS y ellos a Houston, San Diego o París. Y estoy de acuerdo, el IVA en colegiaturas no lo van a aplicar, solo nos presionan para que las clases medias estén agradecidas porque no aplicaron el impuesto y dentro de dos, tres o seis años volver a votar por los mismos que nos aumentan los impuestos y cobran salarios como si vivieran en Europa.
Marentes Alarcon Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Marentes
Segundo apellido: Alarcon

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Sep 11, 2013 2:06 pm

Las tres primeras preguntas de la encuesta son como dice el dicho "La bebes o la derramas" y no se vale que se hagan este tipo de preguntas en nuestra encuesta semanal. Ahora hablando de impuestos, antes de inventarlos o elevarlos que el gobierno invierta en lo correcto y necesario para la población, ejemplos ahorrarnos lo del nuevo avión del presidente, utilizar los recursos del erario que no se han utilizado por el subejercicio, etc.
Mejor deberíamos preguntar a la clase gobernante que va a ocurrir con el dinero del erario que no utilizan los diferentes niveles de gobierno por el subejercicio.
Bautista Salazar Emilio

EN NINGUN CASO EL IVA...

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Sep 11, 2013 4:00 pm

Saludos queridos foristas y Enrique. ¿¡Hay sus prioridades?! No se puede escoger de una lista sin consultar a la ciudadanía e imponerse como lo hace el gobierno y el legislativo. Yo preferiría no pagar iva sino tener como gobierno un excelente administrador de los bienes de la Nación como son los grandes negocios de gasolinas, petróleo, gas, luz, carreteras, telecomunicaciones, bancos, minas, entre otros, que dejan en manos extranjeras y de cuates para enriquecerse junto con los políticos corruptos, quienes le sacan el máximo jugo y luego "quebrados"estos negocios, los devuelven . Pero lo anterior sería un milagro. Ahora, a los Chuchos del PRD les van a cobrar iva en sus croquetas y a los gatos del pan, en sus Wiskas. ¿Qué no se las daban gratis?
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Cadena Miranda Miguel Angel » Mié Sep 11, 2013 4:05 pm

No se porque tanto alboroto de nuestros diputados, senadores y clase empresarial, que acaso no andan cacareando que la mentada Reforma Educativa va a dotar de una excelente educación a los niños? pues entonces que metan a sus hijos a las escuelas publicas y así se evitan pagar colegiaturas y sobre todo el i.v.a.!!!
Cadena Miranda Miguel Angel

Notapor Ocejo Cabrera Teódulo » Mié Sep 11, 2013 4:39 pm

EN NINGUN CASO, PERO SI TENDRIA QUE RESPONDER SERIA EN LOS REFRESCOS EMBOTELLADOS. OJALA ASI PUDIERA LA GENTE DEJAR DE CONSUMIR UNA DE TANTAS COSAS QUE NOS DAÑAN LA SALUD. PARA QUE EL GOBIERNO RECAUDE(ESE ES EL FIN PERSEGUIDO) SOLO NECESITA HACER QUE LAS GRANDES EMPRESAS(BIMBO, WALMART, SORIANA, SEARS, LIVERPOOL Y TANTOS OTROS )PAGUEN SU RESPECTIVO IVA QUE ES ENORME.

MUCHAS GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA AL PUEBLO.

SALUDOS,
Ocejo Cabrera Teódulo

Nombre: Teódulo
Primer apellido: Ocejo
Segundo apellido: Cabrera
Ciudad: Villahermosa

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Mié Sep 11, 2013 5:13 pm

tuve que responder que refrescos, aunque en realidad yo me iria por los ahorros, ejemplo devolver el avión de Pena nieto, bajarlos salarios de políticos, magistrados consejeros ife etc. no devolver impuestos a empresas, que pagaran impuestos estas mismas grandes empresas, aplicar el mismo porcentaje de impuestos a Pemex al mal presidente actual, políticos etc.
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Segundo apellido: Robledo

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mié Sep 11, 2013 5:39 pm

Para pagar IVA tendrían que justificarme en que me beneficia pagarlo. Si es para pagar salarios de presidente, diputados y senadores, no estaría dispuesto a pagarlo. El único impuesto que se justificaría sería el de las utilidades de la BMV, pues ellos viven en la gloria ganando millones sin pagar nada relacionado con impuestos.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mié Sep 11, 2013 6:24 pm

Siento que ya estamos excedidos en número y monto de impuestos en relación con los pésimos servicios que prestan quienes mal administran al país, al nuevo PRI le falta ingenio, inteligencia y transparencia en su actuar, sigue las mismas instrucciones rupestres de siempre.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Guzman Gomez Francisco » Mié Sep 11, 2013 6:34 pm

♫ ♫ MIRA BARTOLA AHI TE DEJO ESOS DOS PESOS,PAGAS LA RENTE EL TELEFONO Y LA LUZ,DE LO QUE SOBRE "AI' TE DEJAS PA'TUS GASTOS,GARDAME EL RESTO PARA'ECHARME MI "ALIPUS ♪ ♪

POSIBLEMENTE PODAMOS SALIR DE TODOS ESTOS MALES,SI SEGUIMOS GANANDO SEIS MIL PESOTES QUE "ATINADAMENTE" Mr.BEAN CORDERO,DIJO QUE NOS ALCANZARIA PA'TODO...¡ SALVEMOS A LOS RICOS Y POLITICOS QUE TRABAJAN PARA ELLOS Y PARA SI MISMOS !
¡OH,Y ASI,LOS BANCOS Y FINANCIERAS,TENDRAN MAS FACILIDADES PARA DESPOJAR A LOS DEUDORES,DE TODO LO QUE LES QUEDE !.
NO IMPUESTOS A MEDICINAS Y ALIMENTOS ?,,PERO SI NO CONSUMIMOS NI UNO NI OTRO,CON QUÉ "LANA" ?
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Castro Rojas Antonio » Mié Sep 11, 2013 6:44 pm

Estimado Enrique ; En los refrescos solamente, estos hijos de salinas piensan solo en joder a los demàs, ¿ y ellos? acaso hicieron
una propuesta para descontarse 50% de los sueldazos que se asignan y que no desquitan y que cualquier persona ocuparìa su
lugar por un 20% y con mejores resultados ya que estos congresistas son solo levantadedos y de muchos funcionarios de las varias
instituciones como el IFE;TRIFE; COFETEL; Magistrados y sobre todo de la suprema corte pues sus resoluciones van cargadas de
tintes politicos o dejan mas dudas que respuestas como deberìa ser en un estado verdaderamente democràtico.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Hernandez Vaca Elpidio » Mié Sep 11, 2013 7:11 pm

La ley que se de eliminar nunca se aplicó (y con esa era suficiente para que el País tuviese suficientes recursos) debido a la galopante corrupción de nuestra clase política. Nada nos garantiza que esta reforma propuesta vaya a ser efectiva.
Hernandez Vaca Elpidio

Nombre: Elpidio
Segundo apellido: Vaca
Ciudad: Tapachula

Notapor Herrera Castaneda Jose de Jesus » Mié Sep 11, 2013 7:21 pm

Para su servidor no fué facil definir la opción. Para la población en general es obvio que lo perjudicial es el pago del iva en medicinas y alimentos. Para la población en general la alternativa en educación es la educación pública; un reducido grupo de ciudadanos son los que participan en el teje y maneje de los negocios que en la Bolsa de Valores se realizan, por lo tanto, como actividad económica debiera pagar impuestos, pero no así las medicinas y los alimentos...Los padres de familia que tienen sus hijos en escuelas particulares no debieran pagar ningún impuesto, en todo caso se busque la manera de gravar a los dueños de esos institutos en sus ganancias, sin que esto tenga repercuciones en el cobro de cuotas...Habrá un mecanismo?
Herrera Castaneda Jose de Jesus

Nombre: Jose de Jesus
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Castaneda
Ciudad: Reynosa

Notapor Cervantes Perez Jose A » Mié Sep 11, 2013 8:38 pm

Lo justo seria que se le cobrara integro el 15% por ciento de las ganancias a todas esas empresas que a parte de todo se les perdonan grandes cantidades porque amenazan que van a llevarse su capital a otros países. Antes no había grandes supermercados y la moneda rodaba en torno a la tiendita de la esquina, porque preocuparse en darles privilegios a esos esclavistas modernos. Ahora bien existe mucho dinero en México y debiese pagar por ello quienes lo tienen, pero no dárselo a los hambreadores sino a ganar a los que están necesitando llevar el sustento a su casa. Aguzados estos vendepatrias "le quito a los que no tienen o quienes sobreviven para seguir perdonando los que me prestaron para comprar la Presidencia". Y Mexicanos no lo quieren ver, pues pónganse las manos en medio de sus glúteos para que nada mas por ahí no les puedan dar.
Cervantes Perez Jose A

Notapor Montalvo Navarrete Enma » Mié Sep 11, 2013 9:29 pm

Estimado Enrique, mira todo en el mercado esta tan caro que no quisiera que pusieran el IVA en nada, pero si de justicia hablamos los dueños de empresas deben de pagar mas y desgraciadamente estamos indefensos los que menos tenemos, si los padres del panismo quieren tener a sus hijos en escuelas privadas que paguen, mira nada mas a los docentes los quieren correr evaluandolos sin entregar resultados, pero ahora que ellos tienen que desembolsar no quieren pagar, la vida es injusta y desigual...
Montalvo Navarrete Enma

Nombre: Enma
Primer apellido: Montalvo
Segundo apellido: Navarrete
Ciudad: Minatitlán

Notapor López Pérez Darío » Jue Sep 12, 2013 12:54 am

¿Oiga Don Enrique,y si mejor se pagara impuestos sobre ratas? Claro las de dos patas.Así pagarían bastante varios sindicatos,empresas,bancos,etc? Y hasta recaudarían para prestar a otros países.Saludos y gracias por su claridad y honestidad.
López Pérez Darío

Nombre: Darío
Primer apellido: López
Segundo apellido: Pérez

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Jue Sep 12, 2013 7:07 am

Estimado Enrique: Cuando se institucionalizó el partido revolucionario, lo que instituyó fue la corrupción. Muchos creíamos que Fox había sacado de los pinos para sepultar al partido septuagenario pero fue él uno de los que influyeron para que resucitara. No sé cómo un pueblo semianalfabeta eligió un presidente que no lee. En fin, se ve que la oligarquía aún tiene peso... y peso$. Me da la impresión que no'más se la pasan pensando en cómo recaudar fondos para gastarlos mientras el pueblo se muere de hambre.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Jue Sep 12, 2013 10:39 am

LO QUE HACIENDA DEBE PONER EN ESTA "REFORMA HACENDARIA" ES QUE LOS IMPUESTOS AL CONSEJO DE EMPRESARIOS DE HOMBRES DE NEGOCIOS EN MÉXICO QUE SON LOS 60 HOMBRES MÁS RICOS DE MÉXICO, QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS EN EFECTIVO, NADA DE DEDUCIBLES, PORQUE ESTOS EMPRESARIOS APROVECHAN PARA SACARSE DE LA MANGA SUS FUNDACIONES QUE SÓLO LES SIRVE DE PROPAGANDA Y JUSTIFICANTE PARA NO PAGAR LOS IMPUESTOS COMO DEBE SER, PORQUE AL MEXICANO DE A PÍE SI LE QUITAN EL IMPUESTO DE SU TRABAJO EN EFECTIVO, ENTONCES NOS AGARRAN POR MÁS PENDEJOS, POR DEJADOS, POR IDIOTAS, PORQUE ESAS FUNDACIONES TIENEN CONTEMPLADO EL PAGO DE SU VOCERÍA OFICIAL COMO SON LAS TELEVISORAS Y LAS RADIODIFUSORAS PARA SU MERCADOTECNÍA Y SEGUIR IDIOTIZANDO A LOS DE A PÍE, MIENTRAS EL GOBIERNO NO SEA JUSTO NADA CAMINARÁ BIEN. TODOS LOS ABUSOS TERMINAN MAL.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Jue Sep 12, 2013 12:25 pm

Pues yo dirìa que no debe haber mas impuestos, no es necesario si los 3 poderes no despilfarren tanto lo que pagamos de por si en impuestos, deberìamos crear un impuesto especial de iva a los 3 poderes al ejecutivo, legislativo y judicial pero a los de arriba a ver que se siente...

p.d. Indignada tambièn por el aumento a alimentos para mascotas, son parte de nuestras familias y ademàs existen organizaciones que se dedican a ayudar a los animalitos en situaciòn de calle y que se mantienen de la ayuda ciudadana, en mi caso tengo 3 dàlmatas, una perrita rescatada y un gato rescatado, ¡se imaginan lo que comen?
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana

Notapor Duran King Sergio » Jue Sep 12, 2013 1:31 pm

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Cobro de IVA en colegiaturas de la escuela, pues no que la educación en México es GRATUITA.

Saludos

Sergio Durán King
Duran King Sergio

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Jue Sep 12, 2013 1:49 pm

En ningun caso pienso que se debería de pagar mas IVA. Y menos subirle al 16% en las fronteras porque con mas ganas nos vamos a comprar al otro lado".
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor García Flores Enrique » Jue Sep 12, 2013 4:34 pm

Ni para donde hacerse, por cualquier lado con esto del IVA, nos tuercen. No pago renta, pero gasto mensualmente cierta cantidad importante de dinero en medicamentos psicotropicos en un familiar discapacitado mental, por eso preferiría que aumentara en renta de vivienda; pero ¿Si rentara vivienda? ¿Cual seria mi respuesta? la misma del principio: por donde sea, como quiera nos chingan.
García Flores Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: García
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor Hernández Luelmo Silvia » Jue Sep 12, 2013 9:04 pm

En ningún caso, porque mi pensión no me permitiría más gastos. En la bolsa de valores sí estaría bien que incluyeran IVA, ya que se han hecho grandes ventas y los empresarios no pagan IVA, así fue el caso de Aeroméxico, cervecería Modelo y cuántas más sin pagar ningún impuesto porque fue a través de la bolsa de valores. También se debería cobrar IVA a las donaciones que le hacen al teletón de televisa, porque esa es una forma de timar al Estado Mexicano cuando las grandes empresas "donan" miles de pesos y con eso hacienda les condona o rebaja lo que realmente deberían pagar,
Hernández Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Vie Sep 13, 2013 12:00 pm

Para que se hacen, si saben quienes tienen dinero y les sobra, que juegan en la bolsa de valores, que se vayan contra ellos, pero perro con perro no se tragan, la política mexicana esta diseñada contra el que no tiene manera de pelear con sansón a las patadas. Sino que revisen las cárceles están gente que roba por hambre, el que no tiene padrino político, el que no tiene un apellido de abolengo, los que no son extranjeros.

Saludos Muchos
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Gomez Lopez Horacio » Sab Sep 14, 2013 6:46 am

En ninguno porque el iva es un impuesto para gravar por segunda ocasión a los que ya pagaron impuestos por trabajar y generar ganancias, para ellos las menores y para sus patrones las mayores, los que evaden impuestos de todas las maneras posibles siempre que pueden.
La casi extinta clase media es en su mayoría asalariada, la gran masa de trabajadores está mal pagada o en la informalidad, ellos no sueñan con casa propia, carro, colegios de paga y mucho menos con ahorrar.
Como de costumbre solo los asalariados pagarán impuestos.
Gomez Lopez Horacio

Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez

Notapor Ponce Chavez Jose » Dom Sep 15, 2013 10:47 pm

El quid del asunto es que los impuestos recabados se devuelvan a la sociedad vía servicios y programas asistenciales..
Ponce Chavez Jose

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Jue Sep 19, 2013 7:21 am

Por todas partes quieren amolar más al pueblo, mientras los privilegiados hasta les devuelven impuestos. Que poca manera de este gobierno. Pero querían a "Peñas" no?, ahora háganla de pedo!!!!!
.
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Volver a IVA HASTA EN LAS COLEGIATURAS