¿Bajará su consumo?

La Reforma Fiscal propone cargar $1.00 peso extra por litro a los refrescos. Se busca reducir índices de obesidad y diabetes entre otras enfermedades.

¿Bajará su consumo?

Notapor administrador » Mar Oct 15, 2013 2:47 am

El Foro México agradece tu participación.

Si perdiste tu clave de acceso puedes enviar tu respuesta a:

galvanochoa@gmail.com

o también a:

Twitter
@galvanochoa

Los resultados se publican los sábados en La Jornada.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 758
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:44 pm

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Ortega Monjarás Antonio » Mar Oct 15, 2013 6:51 am

Los dueños de México no solo nos imponen gobernantes sino también lo que debemos beber y comer. Nos enferman con su comida chatarra y ganan más dinero vendiendonos sus servicios de salud que no nos curan.Es un círculo vicioso. La falta de concientización sobre la realidad de México de la mayoría de las personas es causa del problema, pero para cambiar es necesario querer hacerlo y muchos no quieren porque la televisión, en la mayoría de los casos, los tiene secuestrados.
Ortega Monjarás Antonio
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 14, 2012 1:22 pm
Nombre: Antonio
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Monjarás
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Mar Oct 15, 2013 7:13 am

La obesidad es un resultado de mucos factores, entre ellos la dependencia de los tacos grasoso a que se ve sometida gran parate de la población no por ganas, sino por carecer de un ingreso digno. Lo que quieren es disponer de más dinero para su propio beneficio; ¿alguien lo duda? ¿donde están los excedentes del petróleo? Saludo
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Mar Oct 15, 2013 7:40 am

Para que baje el consumo de comida chatarra se necesita que la educación de la población crezca de manera exponencial.
CERUZ VALADEZ EMILIO
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Natividad Santos Nancy » Mar Oct 15, 2013 7:44 am

Buen día, sí es un factor el exceso en el consumo de estas bebidas, y como bien dice uno de los foristas, sólo quieren más dinero para seguirse enriqueciendo, pero eso la mayoría de la gente no lo ve, deberían de prohibir la venta de tanta comida chatarra que envenena a nuestros hijos, pero también deberíamos de hacer conciencia sobre éstas y muchas más cuestiones que afectan nuestra salud corporal y mental, pero en vez de ello, preferimos seguir siendo espectadores de nuestra propio infortunio. Mientras nuestros paisanos no despierten, la población mexicana seguirá siendo presa de toda esta bola de ratas de dos patas.
Natividad Santos Nancy
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:17 pm
Nombre: Nancy
Primer apellido: Natividad
Segundo apellido: Santos
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Morelia

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Oct 15, 2013 7:47 am

En México, la economía es una fiesta de borrachos y el gobierno es el sirviente que limpia las vomitadas.
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Mar Oct 15, 2013 8:03 am

La inmoralidad empresarial y gubernamental nos ha llevado como sociedad al cuasi suicidio colectivo.
El poderoso brazo empresarial de las refresqueras y los chatarreros (incluyendo los negocios de comida rápida), en colusión con los medios, particularmente la tv, han "educado" a nuestra sociedad como si fueramos animales para consumir la "chispa de la vida" y retarnos "a que no puedes comer sólo una".
Este es un claro ejemplo de la inmoralidad e impunidad de empresarios y gobernantes que cínicamente se han enriquecido a costa de hacer del país el segundo (que tal vez el primero) en gordura, con un costo económico, psicológico y de salud brutal para nuestra población.
Fuera refresqueras y chatarreros de mi país (incluyendo a Laura Bozzo)
Rodríguez Martínez Raúl
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:12 am
Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Contreras Diaz Javier » Mar Oct 15, 2013 8:05 am

Deben de desaparecer. El coste será menor que el que provocan hasta hoy día (salud, subsidios indirectos por parte del estado, apapacho fiscal, etc.) y la gente volverá a las aguas frescas. Tan sencillo. ¿Se animarán los tecnócratas? No.
Contreras Diaz Javier
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Bris Guerrero Juan » Mar Oct 15, 2013 8:27 am

Aumentar el impuesto, no garantiza la disminución de su consumo, sino se crean las condiciones para sustituirlo; con comedores en las fabricas, en las oficinas, agua potable en las comunidades. La ausencia de bebederos con agua potable, en las escuelas, en las casas, es una más de las causas. El problema más grave es la corrupción: nada garantiza que el sistema político destine los recursos obtenidos para poner los bebederos en las escuelas, que debieron instalarse desde su construcción. La mayoría de las escuelas, sobre todo en las comunidades, son el ejemplo del desprecio del prian por el pueblo.
Bris Guerrero Juan
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Medina Sarmiento Raúl » Mar Oct 15, 2013 8:38 am

Espero que baje el consumo de las aguas negras, yo soy victimas de los refrescos tengo sobrepeso, por un tiempo tome mucho refresco y comi comida chatarra hasta que vi un documental que se llama [b]super engordarme y estoy tratando de llevar una vida sana. Por favor no consuman refrescos ni nada de Bimbo y Marinela que es la fabrica de gordos .

saluos a todos
Medina Sarmiento Raúl
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 26, 2012 10:57 pm
Nombre: Raúl
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Sarmiento
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Garcia Ramirez Martha » Mar Oct 15, 2013 8:58 am

Estoy convencida que los refrescos y las papitas,los chicharrones de harina, etc, etc causan obesidad si los consumes diariamente, por otro lado, también causan adicción, con lo que se vuelve un circulo vicioso difícil de romper. Me gustaría pensar que si los refrescos cuestan más la gente los consumirá menos, o al menos se desaliente su consumo, pero la adicción es una pulsión difícil de reprimir. Se me ocurre que si tuviéramos acceso libre a bebederos con agua potable en lugares públicos, la gente tomaría menos refrescos, a la fecha el agua embotellada es carísima y además se genera mucha basura.
Garcia Ramirez Martha
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 10, 2010 5:54 am
Nombre: Martha
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Ramirez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Guerrero Barragan Jose Victor » Mar Oct 15, 2013 9:49 am

Tengo muchos links sobre comida chatarra no se si se pueda poner aqui ,en fin el poblema no es solo la comida chatarra, sino como este desgobierno como nos estan convirtiendonos en esclavos, con muchas alzas ridiculas e injustas que se llaman impuestos y robarnos el oro negro de nuestro pais y ademas alli esta la ALTA TRAICION A LA VISTA, con la "venta" que es mas bien un ROBO de la refineria pajaritos, si se estan quejando de comer mal, es mas ni van a comer decente, ni se va a llega ni siquiera salud,educacion y porque estan aceptando esa ALTA TRAICION hacia mexico, como vamos a ser "mexicanos" si estamos permitiendo nuestra esclavitud.
Guerrero Barragan Jose Victor
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Chilián Orduña Federico » Mar Oct 15, 2013 9:53 am

Esta comprobado que el frecuente consumo de refrescos es una de las principales causas de la obesidad en nuestro país, con sus acompañantes habituales: las botanas chatarra. Aumentar su precio no reducirá su consumo, se requiere información y orientación alimentaria que reemplace la excesiva publicidad en los medios de bebidas y alimentos inconvenientes. Promover la ingesta de aguas de frutas, y vegetales sin conservadores, y que el director del banco de México, el Sr. Carstens empiece a poner el ejemplo.
Chilián Orduña Federico
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Calzada Hernández Samael » Mar Oct 15, 2013 9:57 am

Lo peor es que no bajará su consumo sino que las ya depauperadas familias -debido a la adicción que causa el azúcar- optarán por sacrificar el consumo de algún otro bien. El impuesto servirá para atender a los mismos que lo han pagado. Es querer salvarse del pantano jalándose de los propios cabellos.
Calzada Hernández Samael
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor González Velázquez Santiago » Mar Oct 15, 2013 10:01 am

Creo que el exceso en el consumo de bebidas azucaradas afecta como cualquier exceso.
Soy diabético en control , consumo una bebida de cola de 355 Mlts. diariamente en mi comida de mediodía y no me afecta en sobrepeso ni dispara el índice de glucosa, porque procuro hacer ejercicio; camino con frecuencia desde siempre y sigo haciéndolo a mi edad de 71 años.
Creo que como ya se propuso antes en las escuelas y sus alderredores debe prohibirse la venta de bebidas y comida chatarra. Se intentó pero no se llevó a cabo porque los intereses de los productores están por encima de los del pueblo.
También sugiero que los padres y abuelos motivenos a hijos y nietos a salir de casa a hacer ejercicio y dejar de hacer deportes virtuales, costumbres que estoy seguro que los llevarán a la obesidad.
González Velázquez Santiago
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 15, 2013 4:23 pm
Nombre: Santiago
Primer apellido: González
Segundo apellido: Velázquez
Edad: Más de 50
Ciudad: Monterrey

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Mar Oct 15, 2013 10:02 am

Es muy difícil pensar que pueda disminuir el consumo de estas bebidas, ya que producen adicción. En todo caso, si se aplica algún impuesto, habrá que ver quién va a pagarlo: las empresas o los consumidores. Total, qué tanto es tantito...

Rey David Díaz R.
Distrito Federal
Diaz Rangel ReyDavid
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Corona Acosta Jaime » Mar Oct 15, 2013 10:10 am

Buenos dias a todos los foristas, seria fantastico que los legisladores se fajaran los pantalones, al momento de votar el impuesto a los refrescos y no salieran como dicen por ahi, con jaladas.
Corona Acosta Jaime
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Leija Vázquez Luis » Mar Oct 15, 2013 11:26 am

Voté porque se prohiba la venta de estos productos y los alimentos chtarra, pero sé que todo lo prohibido de inmediato genera un mercado negro, ilegal, como lo fué el alcohol en E.U. cuando la prohibición, como consecuencia proloferaron casinos y bares clandestinos cntrolados por las mafias; lo mismo sucede actualemnte con las drogas; entonces habría chatarramenudistas y grandes distribuidores, corrupción de inspectores, etc.
Creo que la solución sigue estando en el tema educativo, en hacer conciencia a la población del daño que causan estos productos y además aplicarles fuertes sanciones sino cambian sus fórmulas insanas.
Leija Vázquez Luis
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 6:10 pm
Nombre: Luis
Primer apellido: Leija
Segundo apellido: Vázquez
Edad: Más de 50
Ciudad: San Luis Potosí

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Mar Oct 15, 2013 11:32 am

Hola Don Enrique y foristas que le acompañan, no es la solución, pero dificulta la acción, en algo ayudara, lo que realmente se necesita es re educar a la población, lo cual es muy difícil, hay intereses que lo impiden. Un saludo
Mendizabal Hernandez Hector Jorge
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Chávez López Agustín » Mar Oct 15, 2013 11:35 am

Perdonen MEXICANOS: pero, ¿para qué se rebuzna tanto?..., de cualquier forma en ESTE PAÍS, todo se IMPONE, nos guste o no...; luego, entonces, ¿... A QUE LE TIRAS, CUANDO SUEÑAS MEXICANO?... Estamos tan IMBECITELEVISADOS...!
Chávez López Agustín
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Mar Oct 15, 2013 11:48 am

Hola. No soy consumidora de refrescos pero no me parece justo que la gente del pueblo pague otro impuesto mientras que los dueños de esas empresas sean tan beneficiados y no paguen lo justo. Creo que a la gente trabajadora es a la que peor nos va a la hora de pago de impuestos
Rosario Barragán. Tepic, Nay.
Barragan Reyes Maria del Rosario
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Flores Flores Monica » Mar Oct 15, 2013 12:03 pm

BUEN DÍA A TODOS, NO HAY DUDA NO BAJARÁ SU CONSUMO, ES UNA ADICCIÓN PARA LOS BEBEDORES DE ESTAS AGUAS NEGRAS, COMO EJEMPLO UN BOTÓN, CON EL COMENTARIO DEL COMPAÑERO SR. SANTIAGO VELÁSQUEZ, ES DIABÉTICO Y SIGUE CONSUMIENDO DIARIAMENTE ESAS AGUAS Y DICE QUE NO LE AFECTA, CUANTO TIEMPO TIENE BEBIÉNDOLAS??
MIENTRAS LA TV NOS CONTROLE NADA CAMBIARÁ, JAMAS PROHIBIRÁN LA VENTA DE COMIDA CHATARRA, ELLOS MANDAN EN ESTE PAÍS.
DEBE HABER EDUCACIÓN, DESDE LA INFANCIA EN EL HOGAR. PERO TODAS LAS AMAS DE CASA, ANDAN CORRIENDO DIARIO PARA IRSE A TRABAJAR, PORQUE YA NO PUEDE SOLO EL SR. SOSTENER UN HOGAR, Y ELLA, NO TIENE TIEMPO DE COCINAR SANO, LAS COMIDAS RÁPIDAS LA SACAN DE APUROS. LO MAS SEGURO ES QUE EL IMPUESTO NO PASARA, LOS CABILDEROS ANDAN MUY ACTIVOS Y SIEMPRE SE SALEN CON LA SUYA.

MONICA FLORES
CULIACAN, SIN.
Flores Flores Monica
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 09, 2009 8:51 am
Nombre: Monica
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Flores
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Monroy Ramos Rene » Mar Oct 15, 2013 12:07 pm

Antes que nada, les recuerdo una frase: "todo lo envasado es malo".
Y en vez de establecer más impuestos, que sólo serán una carga más para el pueblo, YO SUGIERO AL GOBIERNO FEDERAL QUE LE PONGA COJONES Y SE IMPONGA sobre las poderosísimas compañías refresqueras. Que regulen los contenidos de los refrescos y comida chatarra. Así, con esa fuerza bruta como se impusieron contra el SME y la CNTE.

Es un hecho, que cuando tú vas al doctor por un dolor en los riñones, LO PRIMERO QUE TE RECOMIENDA ES NO TOMAR REFRESCOS DE COLA, específicamente coca cola ni pepsi cola. Entonces, SI DAÑAN TUS RIÑONES.

Cuando vas al doctor por problemas de sobrepeso y presión arterial, LO PRIMERO QUE TE PRESCRIBE ES DEJAR DE TOMAR REFRESCOS. Entonces SI SON DAÑINOS.

Cuando ya estás enfermo de DIABETES Y OTRAS MUGRES, LO PRIMERO QUE TE ORDENAN ES NO TOMAR REFRESCOS. Entonces SI TE HACEN DAÑO.

¿No puede el gobierno IMPONER UN TOPE AL CONTENIDO DE AZUCAR EN LAS BEBIDAS EMBOTELLADAS (O ES QUE SE MOCHAN CON ELLOS)? porque las embotelladoras parecen estar enfrascadas en una competencia para ver quién hace más dulce su mugrero, porque saben que el azúcar es ADICTIVA y entre más dulce, mayores ventas. En lugar de poner impuestos y encarecer el producto para los mexicanos H U E VONES que se les hace más práctico que los envenen con pinturas, saborizantes, conservadores y no sabemos qué otras mugres, en lugar de prepararse una nutritiva agua de limón, de naranja o de jamaica, que el gobierno IMPONGA REGULACIONES A LOS FABRICANTES.

Igualmente ¿no puede el gobierno intervenir en los contenidos de la comida chatarra? saborizantes artificiales para sustituir lo que se pierde en los salvajes cocimientos a altísimas temperaturas y presión. Conservadores sospechosos de causar cáncer. grasas insanas, harinas hidrogenadas, colorantes artificiales y cero, CERO propiedades nutritivas.

Han de ser poderosísimas, donde los gobernícolas ni siquiera se atreven a tocarles un pelo. TOTAL, SI NO LES CONVIENE QUE SE LARGUEN A ENFERMAR GENTE A OTRO LADO.
Monroy Ramos Rene
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Cotera Molina Daniel » Mar Oct 15, 2013 12:08 pm

A raiz de que comenzo a saberse el gravamen a los refrescos, coca cola costaba $ 108.50 la reja.,
ahora cuesta $ 126.50 $ 18.00 mas, cuanto va a costar cuando entre en funciones el aumento,
un atraco mas a la poblacion.
Cotera Molina Daniel
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Mar Oct 15, 2013 12:24 pm

Las aguas carbonatadas son alimento chatarra que debería prohibirse en beneficio de la salud y la economía de la gente, pero hay que ver que la propuesta dice refrescos con azúcar y los únicos que usan azúcar son los de la cooperativa Pascual, los demás usan alta fructuosa y por ahí podrían escurrir el bulto. Falta una mayor campaña de educación y concientización acerca de lo pernicioso de todos los alimentos chatarra.
Arenas De La Rosa Marcos David
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Estrada Mendoza Manuel » Mar Oct 15, 2013 1:19 pm

Buenas tardes a todos, ¡¡¡Aguas negras del Imperialismo Yanqui!!! con la cual nos han destruido poco a poco y nos han hecho dependientes de los medicamentos que ellos también controlan, el problema empezó en los 60´s con la industrialización de los alimentos, cuando llego la moda de las hamburguesas, hotdogs, pizzas y demás "alimentos" extranjeros que generaban gente gordita llena de vida y rozagante como los gringos, cuando los padres dejaron de preocuparse por cocinar y preparar los desayunos de sus hijos y les dan dinero para que en las escuelas consuman porquerías como los chetos y la cocacola. Mi abuela murió de 100 años y todos comentan que la gente de antes duraba mas porque era de buena madera, no es cierto la gente duraba mas porque no comía porquerías, únicamente tortillas de maíz, chile, frijoles, verdura, fruta de temporada, agua y en lugar de azúcar piloncillo y mascabado, esa es la diferencia y la carne muy de vez en cuando. Las generaciones de los 70´s a la fecha están muy dañados de salud porque en el IMSS a las madres les daban latas de leche para criar a sus hijos y que no les dieran pecho, cuando en los 90´s se dieron cuenta de la cantidad tan grande de enfermos optaron por hacer campañas de que el pecho era lo mejor, el ABSURDO ES QUE SIEMPRE HEMOS IDO EN CONTRA DE LA NATURALEZA si las cocas fueran buenas existirían arboles de la misma, en conclusión lo que falta en este país es una REVOLUCION social, educar a nuestro pueblo en nutrición, política, etc. y para terminar una MALA NOTICIA las refresqueras ya no utilizan azúcar, todo es 100% químico, recuerden el splenda y el canderel.


Manuel Estrada
México,D.F.
Estrada Mendoza Manuel
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:59 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Estrada
Segundo apellido: Mendoza
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Lozano Toledano ALT » Mar Oct 15, 2013 1:29 pm

Quién pagara el impuesto, no creo que las empresas.... seguro serán los consumidores..... Quién más? Aún con eso el índice de obesidad no bajara
Lozano Toledano ALT
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Oct 15, 2013 2:00 pm

Gobierno chatarra, comidas y bebidas chatarra.
José Luis Morales /CD. Victoria
Morales Ibarra Joséluis
 
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:36 am
Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd Victoria

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Rivera Pina Raul » Mar Oct 15, 2013 2:39 pm

COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE EL REFRESCO ES CAUSA DE OBESIDAD Y DE OTROS MALES,PERO PORQUE EL PUEBLO SIEMPRE TIENE QUE PAGAR LO QUE EL GOBIERNO Y LA TELEVISION ANUNCIAN CON BOMBOS Y PLATILLOS ,YA LO HICIERON CON LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS Y CON LOS CIGARROS Y LOS UNICOS GANONES FUERON LAS TABACALERAS Y CERVECERAS ,OJALA QUE TAL AUMENTO FUERA A PARAR A LAS INSTITUCIONES DE SALUD PARA MEDICAMENTOS QUE SANARAN ESTAS ENFERMEDADES PERO BIEN SABEMOS QUE LOS GANONES SERAN LOS MISMOS DE SIEMPRE .
Rivera Pina Raul
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:57 pm
Nombre: Raul
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Pina
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Mar Oct 15, 2013 4:26 pm

No solo por los refrescos engordan las personas. El principal motivo es la mala alimentación que tenemos al consumir alimentos chatarra y grasosos además de la falta de ejercicio...
Navarro Hernandez Juan Carlos
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 10, 2009 9:41 am
Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Edad: Más de 50
Ciudad: Querétaro

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Martinez Cedano Jesus Alexey » Mar Oct 15, 2013 4:58 pm

Ponerle un impuesto especifico es una buena medida, pero no es suficiente se debe aprobar la propuesta del PRD de gravar con 8% a la comida chatarra e implementar una politica de salud, en las escuelas, y en los centros laborales -urbanos y rurales- no es posible que en las comunidades llegue la coca.cola y las frituras y no la leche que reparte el gobierno, por ejemplificar un caso
Martinez Cedano Jesus Alexey
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Lara Arellano Carlos » Mar Oct 15, 2013 5:14 pm

Hola Enrique:
Aunque me criticaron en twitter por hacer un comentario acerca de la obesidad, repito que los gorditos complican su existencia y la de los demás, todo les resulta más difícil, ocupan más espacio, son más lentos, consumen más recursos vitales y enferman riesgosamente.
El azúcar de los refrescos contribuye enormemente a esa condición y es bueno limitar su consumo a todo nivel. Ahora bien, el gobierno pesca en el río revuelto de la obesidad y lleva agua para su molino $$$$$; imponer cargas fiscales, sabiendo que golpean a una población refresquera que ha sido bombardeada por décadas de burbujeantes anuncios televisivos que les idiotizan, no busca combatir la obesidad de ese pueblo, sino contribuir a la obesidad de las carteras privilegiadas de quienes "recibieron nuestro mandato en la urnas". Bueno, es como creer que Obama ha promovido la paz del planeta. Saludos desde Pachuca.
Lara Arellano Carlos
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Mar Oct 15, 2013 5:26 pm

El gobierno (estúpido) trata a los ciudadanos como si fuéramos estúpidos. Han de decir: "A estos estúpidos gordos cobrémosles más para que no tomen tantos refrescos". Así actuaron con el asunto del cigarro "Hay que prohibir que fumen estos estúpidos". "Hay que ordenar que no les pongan salero en los restaurantes porque los estúpidos le ponen sal a la comida sin probarla y además no saben que la sal en exceso hace daño". Lo correcto debió ser que se informe a la gente con toda imparcialidad sobre los daños que provocan los refrescos y se le suba el impuesto moderadamente. Pero, si el gobierno quisiera realmente beneficiar a la gente, debería crear una empresa que produjera una bebida agradable y sana que compitiera con los refrescos y que no fuera dañina y otras que sustituyeran a la comida chatarra la que, junto con los refrescos, y gracias a la monstruosa publicidad de las televisoras, han convertido a México en un país de gordos y al mismo tiempo desnutridos.
Ortega Rodriguez Jesus
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Velasco Pérez Luisa » Mar Oct 15, 2013 5:30 pm

Saludos a todos. Yo no estoy de acuerdo en que subiéndole el precio a los refrescos va a bajar la obesidad. Además, dicen que van a ocupar ese dinero en poner bebederos en las escuelas. Por favor, poner bebederos debe ser obligatorio del gobierno y no sólo en las ecuelas, por todas partes, pero no los hay, no existen en nuestro país, sólo en los almacenes de "prestigio. Además compañeros, ¿no dijeron que del aumento a las gasolinas unos centavos se iría para construir refinerías? No dijeron que del aumento a los cigarros una parte se era para Salud? Y así, cada aumento tiene un destino que nunca se alcanza. Yo no bebo refrescos, se me destemplan los dientes, pero si hay tanto gordo, que no gordito en México, es porque somos una bola de huevones que todo lo queremosa al alcance de la mano para no movernos. Pongámonos a hacer ejercicio y ya verán que no se necesita mucho para estar en peso.
Velasco Pérez Luisa
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:48 pm
Nombre: Luisa
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Pérez
Edad: Más de 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Marin Espinosa Rodolfo » Mar Oct 15, 2013 5:43 pm

Buen día. Mi esposa está encargada de una tienda, me sorprendió sobremanera la rapidez con que pegaron un anuncio expresando inconformidad "los clientes" pero más sorprendente es ver los colores de dicho anuncio, blanco, rojo y negro ¿será mi mente perversa pero vi los colores de una tras nacional?
Quizá el refresco no engorde pero causa diabetes u otras enfermedades, conozco gente que está flaca y su dieta diaria es refresco. Me deja anonadado el alto consumo de comida chatarra, por ejemplo, se gastan hasta $50.00 en tres "panecillos", no se diga sabritas con sus bolsas llenas de aire, la gente cuenta sus escasas monedas para comprar esos productos, no se digan los niños, prefiero ver el consumo de papas con la señora de la esquina y su enorme cazo, veo la ganancia ínfima que saca el dueño de cada producto.
Aquí como es sabido las empresas tienen el poder, si al refrigerador de la coca le pone otro producto le suspenden las promociones: ¿un refresco gratis? ¿a esos que revisan los refrigeradores les darán las gracias cuando los despidan? ¿les darán una buena liquidación? Ahí es cuando noto el poder del consumidor, si no se consumiera los productos las empresas se quedarían con su mercancía ¿nos obligarían a comprar? ¿con muchas promociones? ¿mejorarían la calidad?
Marin Espinosa Rodolfo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:42 pm
Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Marin
Segundo apellido: Espinosa
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Oct 15, 2013 6:01 pm

Deberíamos obligar al gobierno (en sus tres niveles) y a las cámaras legislativas a implementar medidas drásticas para inhibir las bebidas nocivas para la salud como lo son todas y cada una de las que tienen coca, sino también incluir a los llamados chatarra como papas fritas, y demás porquerías y regresar a un sistema que en mis años de niñez fueron sanos y que posibilitaban la creatividad de las familias mexicanas, claro, si no es posible imponer impuestos a esos productos y sobretodo a las grandes utilidades de esas empresas que enferman a los mexicanos, pero más importante y fundamental es generar un sistema que eduque a las madres y a los niños a consumir alimentos sanos.
Meraz Ugarte Francisco Javier
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm
Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Guzman Esc Sergio » Mar Oct 15, 2013 6:14 pm

Si lo que se pretende es contribuir a la salud, el gobierno debería llegar a un acuerdo con las refresqueras para disminuir progresívamente el contenído calórico de las bebidas, en especìfico la cantidad de azucar empleada en su elaoración, así como la disminución de aditivos y conservadores que son altamente cancerígenos y prohibir la difución de su consumo en medios de comunicación. Otro gran problema ligado a las refresqueras es la cantidad de agua potable que consumen en su preparación, al grado tal que existen zonas en nuestro país que han sido afectadas por la industría refresquera por que se han apoderado de las fuentes de abastecimiento de agua de pueblos enteros.
Guzman Esc Sergio
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:58 am
Nombre: FSer
Primer apellido: Guz
Segundo apellido: Es
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Oct 15, 2013 6:24 pm

mientras exista la publicidad televisiva el consumo de chatarra no disminuirá, los alimentos chatarra producen altas captaciones de impuestos por lo que el gobierno no intervendrá para controlarlos, la chatarra debe ser consumido como un antojo ocasional no como parte de la dieta diaria ya que esto es lo que ocasiona el aumento de peso y por último ¿ en que mesa no hay una coca cola durante cualquier festejo ?
Espinoza Fernandez Roberto
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Duran King Sergio » Mar Oct 15, 2013 6:33 pm

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Que bien que les graven con impuestos a las refresqueras, pero ¿ qué pasa con la comida chatarra que producen la bimbo, sabritas, nestle, kellogs con sus alimentos elaborados con semillas transgénicas, bachoco con su pollo lleno de hormonas, en fin,toda aquella comida que ha provocado la pandemia de obesos, diabéticos, hipertensos, etc. etc. etc... ?
Saludos
Sergio Durán King
Duran King Sergio
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Estaragues Vidales Tere » Mar Oct 15, 2013 6:56 pm

Hay demasiada desinformación respecto a lo dañino de los refrescos, de veras tienen azúcar los refrescos, o son otras sustancias?, qué pasará con otras bebida dulces ( jugos, complementos alimenticios, aguas saborizadas, etc?. Para " salvarnos" van a aumentar precio a dulces, golosinas, pan dulce, chocolates, galletas, etc, etc, etc,? O les alcanza sólo gravando a los refrescos de Cola. Con qué se van a preparar sus bebidas los Srs. legisladores y demás "intelectuales" de Hacienda, con agua de la llave? O es que ellos si tienen para pagar hasta $10.00 por litro de refresco O es que necesitan nuestros impuestos para poder pagarlos? Hay muchas preguntas que el pueblo nos hacemos, nadie nos contesta y si nos imponen lo que ya acordaron entre ellos para sus propios intereses. Y no estoy de acuerdo en que los niños tomen ese tipo de refrescos, pero no por que los " dueños " del poder hayan hecho sus arreglos tengamos que aceptar que nos impongan lo que debamos comer o tomar.
Estaragues Vidales Tere
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:36 pm
Nombre: Tere
Primer apellido: Estaragues
Segundo apellido: Vidales
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Mar Oct 15, 2013 7:14 pm

Definitivamente -y comprobado por nutriólogos- los refrescos embotellados causan males en nuestro organismo y detonan en obesidad. Para mí, el aumento en el impuesto a refrescos y productos chatarra no evitarán su consumo -cuestión cultural-. Además que ese aumento de impuestos no será para mejorar el aspecto social (salud y edUcación) de los gobernados, sino para que "ciertas" autoridades y representantes de la legislativa (senadores y diputados), hagan su agosto gracias a la CORRUPCIÓN imperante en nuestro país.
Hernandez Amezcua Roberto
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 25, 2012 12:29 pm
Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Peon Rico Jorge Alberto » Mar Oct 15, 2013 7:24 pm

¿La guerra de las colas? Pensé que era un concurso entre los políticos, para saber quien la tiene mas larga. En que buen problema nos hubiéramos metido, por la sencilla razón de que no hubieramos encontrado una cinta metrica lo suficientemente larga para medirlas (me refiero a la cola), y luego, nos hubiéramos topado, con que no podemos medirlas, porque la Suprema Corte, determinó por unanimidad de votos, que es contra la ley medirle la cola a los politicos, porque eso viola su derecho a tener una cola kilométrica, y su derecho a que crezca con nuestros impuestos. Así que eso no se puede investigar, ni publicar. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Peon Rico Jorge Alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 1:50 pm
Nombre: Jorge Alberto
Primer apellido: Peon
Segundo apellido: Rico
Edad: Más de 50
Ciudad: La Paz

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Mar Oct 15, 2013 7:26 pm

No me parece justo el aumento a los refrescos y estoy en contra de la comida chatarra, No creo que con este tipo de impuestos que me imagino son de ocurrencias en donde no hay estudios profundos que nos lleven a tomar la mejor desicion. Siento que esto es solo para sacar mas dinero al pueblo, por la via mas fácil, asi de ocurrencias sin medir el beneficio o daño que pueden provocar sus decisiones. Todos los impuestos que se proponen aplicarnos deben de provocar la redistribucion de la riqueza, pagando mas el que mas tiene y provocar que los niveles bajos vayan mejorando poco a poco su nivel de vida. La pobreza y los malos habitos son lo que provocan la obesidad en nuestro pais.
Rodriguez Blanco Alejandro
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Mar Oct 15, 2013 7:54 pm

No baja el consumo de la jarra, no baja el consumo de los cigarros, no baja el consumo de las drogas, a pesar de los problemas inherentes y de los altos precios de dichos productos. No bajará el consumo de los chescos ni bajará el consumo de sabritas y demás congéneres, porque hay que darle sabor a la vida. Estar gordos en tiempos de crisis es un verdadero lujo. Lucimos nuestras lonjas con verdadero placer y hasta con estilo. ¡Y, el que no salte es un maricón!. Cuáles serían las obligaciones y deberes del gobierno para poner orden en un tipo de cochinero como el que se comenta, si, como lacayo de las trasnacionales extranjeras y criollas, es con quienes realmente está obligado. A la dicha 'sociedad', el gobierno qué le debe, si pagó por su voto. El gobierno simula, la sociedad simula. Con todo, México ha vivido y vivirá a pesar de sus gobernantes. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Luciano Andrés Venancio » Mar Oct 15, 2013 8:05 pm

La medida debe ser mas amplia y tener mas claridad en la propuesta de Ley, porque tambien se deben de cambiar los habitos alimenticios, no por decreto, pero si con policas publicas ambiciosas que ataquen de raiz el problema de la obesidad, porque el solo hecho de prohibir el consumo y aumentar el precio, no es el remedio. La desigualdad y la injusticia social son 2 factores que impiden muchas cosas, es la tarea que deben resolver los politicos de todos los partidos empezando por el propio EPN.
Luciano Andrés Venancio
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:15 am
Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Mar Oct 15, 2013 8:28 pm

La realidad BRUTA, es que los gordos, obesos y jamones NO van a disminuir su consumo de "colas" pues no tendrán para comer pero para su COLA siempre sale.

Si los GORDOS quisieran estar delgados (bueno siquiera que lo intentaran) deberían intentar el D D T (DEJAR DE TRAGAR) PUNTO. México necesita mas educación desde siempre.
Salazar Escudero Maria Antonieta
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Pedrazzi Mexia Esculapio » Mar Oct 15, 2013 9:06 pm

....no bajará porque los mexicanos somos como los del cuento del flautista de Hamelin....ratoncillos hipnotizados por el mensaje subliminal de los poderes mediáticos....espero que los recursos se usen para curar a los millones de diabéticos que ya hacen fila para conseguir un lugar en el hospital.....
Pedrazzi Mexia Esculapio
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:43 pm
Nombre: Esculapio
Primer apellido: Pedrazzi
Segundo apellido: Mexia
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Mar Oct 15, 2013 9:34 pm

Mientras de oferten bebidas endulzadas y comida chatarra, los mexicanos no pensarán bien, seguirán consumiendo lo fácil y rápido sin importar lo que cuesten....
Barbosa Gallegos Sara
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Oct 15, 2013 9:48 pm

Yo creo que contribuyen a la obesidad, aunquen no son los causantes, en todo caso debido a la desigualdad económica en el país existen pocas posibilidades para que la mayoría de la población se alimente sanamente, pero estoy a favor del aumento de impuestos en el refresco, aunque es terrible que una de las empresas que será afectada - debido a la recochina reforma - es la cooperativa Pascual Boing :cry: . Las grandes compañías refresqueras lloran lágrimas de cocodrilo pero en realidad no se verán afectadas en lo absoluto, no así la cooperativa más emblemática de nuestro país.
Saavedra Romero Eva Bibiana
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Oct 15, 2013 10:37 pm

Es una costumbre muy arraigada en el país, sobretodo, porque aparte de prácticamente empezar a tomar refresco desde la cuna, indica un modelo de "status", y eso hace que el tomar agua quede en segundo término. Ahora también si el agua embotellada bajara su precio, es muy claro que se determinaría hacia donde se debe ir el consumo, pero si por agua cuesta igual o más que un refresco, es obvio que el consumidor preferirá el refresco, y por un sinfin de cosas más, como es el que el refresco, y sobre todo los de cola, combinan con otras bebidas, con lo cual lo hacen el complemento ideal.
Esperemos también que regresen los bebederos de agua potable, limpia, a los parques, jardínes, deportivos públicos, escuelas, iglesias, como en antaño sucedía en dichos lugares.
Muñoz Ramírez Luis
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:33 am
Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor AGUILERA GODOY NORMA » Mar Oct 15, 2013 11:06 pm

[url][/url]Hola Enrique y conscientizadores: Por mas que se les suba el precio a estos engendros de aguas negras, no creo que la gente deje de comprarlos ya que estan tan enviciados que por nada dejarian de tomarlos , ademas el aguaembotellada que son la ciel y la bonafont tienen formol que ya saben que adormece y genera adiccion tambien. No creo que sea cuetion de educacion ya que por mas que se les dice tanto a los chavos de secundaria, a padres de familia y maestros aun asi siguen consumiendolas, asi como tambien la comida chatarra, que por cierto ya se dijo con la supuesta (contra)_reforma disque educativa que a las escuelas de tiempo completo la que se va encargar de "alimentar" a los alumnos va a ser la mentada cruzada contra (para) el hambre, asi que no es de sorprenderse que la chatarreria es la que va a predominar al 100% en todo Mexico por lo cual va a ser un pais chatarrero de tercer mundo, como ya lo es el pena nieto y todo su cartel.
AGUILERA GODOY NORMA
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor MACH TE GABRIEL » Mar Oct 15, 2013 11:25 pm

YO NO SE PORQUE TANTO PANCHO CON 1 O 2 PESITOS DE IMPUESTO A LOS REFRESCOS, SI A LA CERVEZA, VINO Y CIGARROS LE CARGAN DEMASIADOS IMPUESTOS Y EN ESTO ESTA BIEN ESE IMPUESTO Y NI ASI DEJAN DE CONSUMIRSE , PERO A LA GASOLINA, GAS Y LUZ SE LO SUBEN MENSUALMENTE Y ESTO ES PEOR, PERO LA GENTE NI SUDA NI SE ACONGOJA PORQUE ESTA ATONTADA DE LAS ESTUPIDECES QUE DICE LA TELEVISION Y ESTO SI VA EN CONTRA DE LA ECONOMIA FAMILIAR PORQUE EL SUELDO YA NO ALCANZA Y TAMBIEN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA LO QUE CAUSA QUE QUIEBREN Y CON LA REFORMA ENERGETICA TODAVIA VA A SER PEOR, PORQUE GAS, GASOLINA Y LUZ VAN A PERTENECER A PARTICULARES Y EXTRANJEROS Y ESTOS MOUNSTROS TODAVIA NOS VA A SANGRAR MAS PORQUE VAN A SUBIR AUN MAS LOS PRECIOS, POR ESO DI NO A LA REFORMA ENERGETICA, NO A LA REFORMA ENERGETICA, NO A LA REFORMA ENERGETICA , NO A LA REFORMA ENERGETICA, NO A LA REFORMA ENERGETICA, POR EL BIEN DE TU FAMILIA Y TU NEGOCIO, NO A LA REFORMA ENERGETICA, LAS GRANDES EMPRESAS NI SUDAN NI SE ACONGOJAN, YA QUE LOS AUMENTOS ENERGETICOS SE LOS CARGA A SUS PRODUCTOS Y EL CONSUMIDOR FINAL ES QUIEN PAGA EL AUMENTO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS, O SEA EL PUEBLO JODIDO ES QUIEN SIGUE PAGANDO LOS AUMENTOS.
MACH TE GABRIEL
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 16, 2012 1:18 am
Nombre: GABRIEL
Primer apellido: MACH
Segundo apellido: TE
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Mié Oct 16, 2013 7:42 am

PORSUPUESTO QUE LOS REFRESCOS SON DAÑIÑOS PARA LA SALUD, MÁS DE COLA, PORQUE EMPLEAN JARABES PARA ENDULZARLOS Y SÓLO LA CUARTA PARTE DE ÁZUCAR, SON PURA AZÚCAR, NO CABE DUDA QUE ANTES ESTÁBAMOS MEJOR, HABÍA BEBEDEROS EN LOS PARQUES Y JARDÍNES, ASÍ COMO EN LAS ESCUELAS, Y AHORA YA NO CLARO PUES HASTA EL AGUA VENDEN, EL GOBIERNO QUE ESTÁ PARA PROPORCIONAR TODOS ESTOS IMPLEMENTOS ABANDONA SUS OBLIGACIONES PARA ENTRARLE AL CABILDEO POLÍTICO EMPRESARIAL, O SEA QUE ACEPTAN CAÑONÁZOS $$$$$,,,,,,LOS MEXICANOS LES VALEMOS UNA MADRE, EL AGUA YA ESTÁ PRIVATIZADA PORQUE UN LITRO DE AGUA TE VALE LO MISMO QUE UN LITRO DE LECHE, QUE POCA MADRE DE LOS GOBERNANTES QUE SÓLO ESTÁN PARA FREGAR A LOS MEXICANOS.
Calvillo Salazar Clara Dalia
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mié Oct 16, 2013 8:33 am

Los refrescos no usan azúcar como ellos dicen, así es que ayudan mucho a la gurdura y a la diabetes. Tanta cantaleta contra los cigarros y lo caro que nos salen, pues igual contra la gordura. Si quieren tomarlos pues que paguen el impuesto y todos a tomar agua fresca con azúcar, si quieren.
Calderón Aragón Georgina
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Ayala Morales Emilio » Mié Oct 16, 2013 9:31 am

No, en estos tiempos las refresqueras, así como otras grandes empresas, han diversificado tanto sus negocios que Coca Cola hasta leche vende.
Pero también está la realidad mexicana en que hay lugares a donde el agua limpia, que también venden las refresqueras en forma de agua embotellada, no llega y la única opción son los refrescos.
Por último, hay que cuidar que este impuesto no se vaya solo sobre empresas como Boing, que siempre ha apoyado a las azucareras nacionales.

Un saludo.
Ayala Morales Emilio
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Cortéss Valadezz Benjamín » Mié Oct 16, 2013 10:53 am

Hola estimado Enrique y foristas: mi respuesta en una décima:

:oops: Quien dude que los refrescos
originan la gordura
observe propia figura
como a pasos gigantescos
de Carstens, rasgos grotescos;
que el peso que más te cueste
sea combatir esa peste
porque al final ese impuesto,
va a hacer, pero por supuesto,
que de tu peso se reste.


Un saludo cordial del Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortéss Valadezz Benjamín
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Ramirez Ramirez Liborio » Mié Oct 16, 2013 11:58 am

Considero que se debe eliminar el refresco y la comida chatarra porque además de hacer más ricos a esos empresarios, se daña la salud de la población y se genera mayor gasto para el particular y el propio gobierno, pero bueno si ellos apoyaron a EPN no se va a lograr mucho
Ramirez Ramirez Liborio
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:27 am
Nombre: Liborio
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Ramirez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Arias Margarito Ladislao » Mié Oct 16, 2013 12:03 pm

Compañeros del foro solo hay un camino para que no se tome refrescos chatarras que no se vendan resultara de mas beneficios a la población mexicana, menos obesidad, menos caries dental, menos diabetes por exceso de azúcar, menos gasto por estos males en la salud pública.
Ladislao Arias Margarito
Arias Margarito Ladislao
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Raya Perez J C » Mié Oct 16, 2013 1:57 pm

Ahora se que hay un antes y un después. Me checaron la glucosa y la traía alta. Voy para quince días de no tomar refresco y ni falta, no lo extraño. No me considero refresquero pero si deberían de experimentar en cabeza ajena. Además, no olvidar que fx permitió importar jarabes de alta fructuosa, así que ni siquiera usan caña de azucar. Otra pregunta ¿el impuesto al tabaco si se usa para combatir el enfisema, cáncer, etc., etc.? no se nota ¿o sí?
Raya Perez J C
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Solis Tejeda Socorro » Mié Oct 16, 2013 1:58 pm

El Impuesto a Refrescos no disminuira su consumo,sera el mismo efecto que el alto Impuesto al Alcohol ,Debe Prohibirse su cnsumo,pero en cada Hogar,para enseñar a los niños lo DAÑINO que es su consumo y que afecta FUERTEMENTE LA ECONOMIA FAMILIAR.
Solis Tejeda Socorro
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:08 pm
Nombre: Socorro
Primer apellido: Solis
Segundo apellido: Tejeda
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Veracruz

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Romero Flores Jorge Enrique » Mié Oct 16, 2013 2:48 pm

Con no comprar los productos basta, de todos modos quien paga manda y Juan te llamas!
Romero Flores Jorge Enrique
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 27, 2009 10:56 am
Nombre: Jorge Enrique
Primer apellido: Romero
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Gil Salinas Orlando » Mié Oct 16, 2013 2:50 pm

Estaba pensando.....
Mmm... Qué curioso!!!
Aparece en escena el impuesto a los refrescos, y reaparece el colera en el país.
¿tendra alguna relación?...
Orlando Gil Salinas.
Gil Salinas Orlando
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 28, 2011 6:18 am
Nombre: Orlando
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Salinas
Edad: Más de 50
Ciudad: Mérida

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor García Flores Enrique » Mié Oct 16, 2013 3:14 pm

Mientras la leche sea mas cara, se seguirá consumiendo el refresco gaseoso. Conozco familias de muy escasos recursos que a la hora del desayuno consumen pan con refresco, sale mas económico y quedan satisfechos todos sus integrantes, pero mas desnutridos. Incluso, uno mismo, cuando no hay posibilidad económica inmediata de alimentarse como debe de ser, recurrimos a la tienda a comprar un refresco y un alimento chatarra para mitigar el hambre al instante. Ahora si aumenta el precio de los refrescos ¿Que alternativa tendremos para saciar nuestra sed de manera económica?
García Flores Enrique
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:41 am
Nombre: Enrique
Primer apellido: García
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Martínez Avelar Juan Jesús » Mié Oct 16, 2013 4:21 pm

NO se ha comprobado, que el consumo de refrescos sea factor determinante para la obesidad y la diabetes, si bien es cierto que somos los MÁS grandes consumidores de refrescos en el mundo y los más obesos NO ES POR EL CONSUMO DE REFRESCO. Es por la PÉSIMA alimentación, ya que se consumen MÁS alimentos en calorías y grasas, y NO hacemos ejercicio.
De nada servirá el impuesto de $ 1.00 ó de $10.00 por que al final lo PAGARA el consumidor final y es la población más pobre el que MÁS refresco consume, por la cantidad excesiva de calorías.
Martínez Avelar Juan Jesús
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:54 am
Nombre: Juan Jesús
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Avelar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mié Oct 16, 2013 5:11 pm

UN REFRESCO DEBE SER CONSIDERADO COMO UN ARTICULO DE LUJO Y NO UN ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mié Oct 16, 2013 5:12 pm

UN REFRESCO DEBE SER CONSIDERADO COMO UN ARTICULO DE LUJO Y NO UN ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mié Oct 16, 2013 5:17 pm

Al subirles un peso o dos a los refrescos no creo que baje su consumo pues es casi lo único que toman los obreros para poder resistir todas las horas que trabajan. Es una fuente de calorías que muchas veces sustituye a una comida.
Galaz Ambriz Maria Dolores
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:15 am
Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Edad: Más de 50
Ciudad: Tijuana

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mié Oct 16, 2013 5:52 pm

Ojalá se pudiera prohibir la venta de todo ese tipo de productos, pero hay de por medio intereses muy poderosos...de trasnacionales. Al menos que les apliquen los mayores sobreprecios por impuesto. Eso desalentaría su consumo.
Oropeza Morales Juan Manuel
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Oct 16, 2013 6:18 pm

Est5imados foristas y Enrique.
La coca-cola y similares nos guste o no, es parte del consumo popular. Un aumento en su precio perjudica a la prole, a nosotros. No hace falta educarnos para no depender de este producto foxiano.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Hernandez Romero Luis » Mié Oct 16, 2013 6:22 pm

Estimados foristas y Enrique:
(corrección)
La cocacola o similares es parte del consumo popular, nos guste o no. Un aumento en su precio nos perjudica a la prole, a nosotros. Nos hace falta educarnos para no depender de este prducto foxiano.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor González Sánchez Mario » Mié Oct 16, 2013 7:44 pm

El aumento a los refrescos se debe considerar bajo la consigna que el aumento se aplique al sector salud, ademas considero que se debe exigir legalmente (si es que se puede) a las refresqueras que parte de sus considerables ganancias las apliquen para mejorar el entorno en donde se encuentras sus fábricas y oficinas, solo obtienen ganancias las sacan del país, y tan campantes.
Y sí, creo que sí bajara el consumo de refrescos.
González Sánchez Mario
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:01 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Martinez Leon Javier » Mié Oct 16, 2013 10:20 pm

Aunque voté por gravar con $2.00 por litro, estoy consciente que ello afectará fuertemente a la dieta básica de much@s compatriotas que se dan su "panquetazo" a diario...
Martinez Leon Javier
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Martinez Vazquez Andres Sebastian » Mié Oct 16, 2013 10:51 pm

gobierno obeso por sus grandes sueldos, quieren mas cobrando mas a lo que mas consume el pueblo total que el gobierno daña, el refresco friega y el colmo hay que pagar mas .
Martinez Vazquez Andres Sebastian
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 10:07 pm
Nombre: Andres Sebastian
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Vazquez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Avila Rivera José Gabriel » Mié Oct 16, 2013 11:31 pm

En serio... ¿Hay alguien que dude de que son extremadamente nocivos para la salud? Deben darse a plenitud a los políticos para que se mueran...
Avila Rivera José Gabriel
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Gomez Lopez Horacio » Jue Oct 17, 2013 5:01 am

SINCERAMENTE LO DUDO. Está comprobado que los carbohidratos causan adicción, que el pH de las bebidas endulzadas y gasificadas es mas bajo que el del estómago y agrede las paredes del sistema digestivo, que el azúcar empleada al ser industrializada está desmineralizada para aumentar su capacidad de endulzamiento y una vez ingerida tiende a recuperar las sales que tiene en su estado natural y las recupera del cuerpo, que sobrecarga al sistema de riñones e hígado y los consumidores desarrollan lindas piedras negras en los riñones, que siempre que consumes azúcares directos el cuerpo los utiliza inmediatamente y conserva todo lo almacenado para otra ocasión impidiendo la reducción de peso y finalmente todo eso colabora para una diabetes, glaucoma, ceguera y rinopatías. Esta información es la que hace falta a los consumidores además de subirle los dos pesos de impuesto, observemos lo sucedido con el caso de los cigarrillos, su consumo no bajó, aunque ahora hay mas fondos para atender a los enfermos. OPINO QUE AL IGUAL QUE CON LOS CIGARRILLOS SE DEBE INFORMAR EN LAS ETIQUETAS DE ESTAS BEBIDAS DE LOS EFECTOS QUE CAUSAN A SUS CONSUMIDORES. QUIZÁS ESO SI AYUDE.
Gomez Lopez Horacio
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:12 pm
Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Jue Oct 17, 2013 10:47 am

México está (y seguirá estando) en la lista de los países subdesarrollados y se manifiesta en la pobre alimentación. Los grandes emporios saben que aquí está una mina de oro y no dejan de explotar el paladar mexicano: alimentos grasos.o.s. acompañados de un frío refresco de cola se experimenta una sensación de plenitud... hasta que el cuerpo aguanta para después endeudarse en las consultas médicas y agencias funerarias. Saludos.
Medrano Gordillo Ruben
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Jue Oct 17, 2013 11:56 am

Considero que no es con subir un peso o dos como se va a desalentar el consumo de refrescos entre la población, sino con una intensa y buena campaña de información en donde se den a conocer los males que trae consigo el consumo de los mismos y cada persona queda en libertad de decidir si opta por una vida más sana o lo contrario.Lo mismo con el consumo del alcohol y de los cigarros. Ya que quizás el producto en sí no sea malo, sino la frecuencia con que se consume. Si una persona se toma un refresco cada 8 días o 15, no creo que le haga daño, pero si toma 2 o 3 al día y cada tercer día, pues entonces si le va a hacer daño. Y esta información debe de darse a conocer desde la primaria para que el niño, la niña, conozca el daño que le puede ocasionar el consumo de la comida chatarra y los refrescos.
Juarez Infante Juan Roberto
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar May 19, 2009 4:15 pm
Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Marentes Alarcon Pablo » Jue Oct 17, 2013 12:11 pm

No creo que aumentando uno o dos pesos disminuya el consumo de refrescos en general. Además el impuesto está dirigido a las bebidas endulzadas con azúcar, como la Pascual que utiliza azúcar producida en el país, y las "colas" usan endulzantes de maíz u otros. Ya veremos si los cabilderos no hacen de las suyas en las cámaras.
Marentes Alarcon Pablo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:51 am
Nombre: Pablo
Primer apellido: Marentes
Segundo apellido: Alarcon
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Delgadillo López Ricardo » Jue Oct 17, 2013 2:23 pm

No, la idiosincracia de los mexicanos, formada por la adicciòn a la Tv-idiota, està muy arraigada subliminalmente y concientemente. Los daños al grueso de la poblaciòn en general es una enfermedad necesaria" para las clases medieras" y o mediocres (sic).
Tambièn se requiere que la corrupciòn humana disminuya un 75 ù 85%, que votemos por un gobierno sin prianistas, democrático y que diseñemos constitucionalmente programas de atención a la niñez, para adolescentes y para adultos.
DELGADITO 85
Delgadillo López Ricardo
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 06, 2012 8:05 pm
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Delgadillo
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Jue Oct 17, 2013 3:25 pm

El aumento de precio no evitará el consumo de refrescos, la gente tiene malos hábitos alimenticios y además no lee, no se informa, y no sabe que los refrescos son dañinos para la salud. Toda mi vida recuerdo haber visto comerciales de refrescos como si fueran la cosa más sana del mundo, hace apenas unos años empezamos a saber el daño que causaban para el organismo. Antes se creía que sólo causaba caries por el azúcar y ahora sabemos que son los causantes de la obesidad y la diabetes. Yo creo que los deberían de prohibir, al menos yo no los consumo.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 10, 2009 11:21 am
Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

No bajará el consumo

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Oct 17, 2013 3:37 pm

Saludos foristas. Si considero que el consumo de las colas es nocivo para la salud y sería deseable que el gobierno, sector saludos prohibiera la venta de bebidas y comidas chatarras pero lo que se ha hecho es "crear la cultura del consumo de estos productos" a través de la autorización, introducción en las escuelas y en los comerciales televisivos que penetran hasta el inconciente, creando la necesidad de llevarselos a la boca. El impuesto lo van a pagar los consumidores adictos. Hay lugares de México en que sólo tiene acceso a los refrescos y no al agua para beber. Por otro lado a quienes quebraran es a los refresqueros que no pueden pagar publiciadad como lo es Pascual Boing y otras empresas pequeñas. La drogacola no sufrirá por los impuestos. Amanda Bautista Distrito Federal
Bauitista Grundell Amanda
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Jue Oct 17, 2013 4:10 pm

Todo lo quieren resolver aumentando impuestos y fastidiando al ciudadano, ¿Y la informaciòn, la difusiòn y concientizaciòn que debe ser a cargo de los medios de comunicaciòn?, a taravisa y tvapesta no les conviene para nada, a ellos no les importan los millones de obesos y diabeticos descompensados, considero que todos los excesos son malos, pero si en la taravisiòn te estàn dice y dice que compres tal o cual bebida o compres y consumas tal o cual alimento chatarra, tarde que temprano la gente la compra y la come, somos consumistas, estamos en un sistema consumista
Saludos
ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Mecalco López Oscar » Jue Oct 17, 2013 5:59 pm

Todos los alimentos contienen azúcar en menor o mayor cantidad. En consecuencia, si se consume de los que tienen más, provocará daños a la salud, lo mismo sucede con la sal. Probablemente los beneficios al organismo sean bajos si se deja de tomar éste tipo de bebidas, pero quizás se reflejen más en los bolsillos de la gente.
Mecalco López Oscar
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 17, 2010 10:42 am
Nombre: Oscar
Primer apellido: Mecalco
Segundo apellido: López
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Saldaña Martínez Esther » Jue Oct 17, 2013 6:52 pm

Esto es la teoría del shock, los poderosos nos dicen qué comer, qué beber, es mentira lo de la obesidad; ¿porqué en EU hay demasiada gente obesa y pareciera que a nadie le importa? En este país nos dan choques eléctricos con la prohibición de los fumadores en lugares cerrados, la prohibición de la sal en los restaurantes del D.F. y ahora los refrescos que causan obesidad; choques eléctricos para que aceptemos poco a poco la desaparición de nuestros derechos humanos y nos convirtamos en esclavos del capitalismo salvaje. María Esther Saldaña Martínez, Educadora en el DF.
Saldaña Martínez Esther
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:20 pm
Nombre: Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Salgado Martínez Mauro » Jue Oct 17, 2013 6:57 pm

El título de este tema es fusil del de un libro que hace años fue best-seller, y es un poco engañoso porque no se cuestiona únicamente a los refrescos de cola.
Respecto al tema, no creo que los refrescos en sí fomenten la obesidad, pues son simple y llanamente objetos que tienen valor de uso y valor de cambio, como toda mercancía hecha por el hombre; es como la veja disyuntiva acerca de si las armas son buena o malas. El verdadero problema de este gobierno es el de la educación y la agudizada pérdida de valores, a ello no les interesa la salud de los ciudadanos sino la captación de capital. Muy pocos lo han comprendido y el equipo peñista no va a reconocerlo, pero los panistas, sobre todo los gobernadores, les dejaron las arcas realmente vacías y hoy como desesperados buscan ingresos de donde sea: ahí se enmarca la potencial venta de Pemex, CFE, playas, etc.
Por otra parte no se deben estigmatizar los impuestos, que aplicados por un buen gobierno servirían efectivamente para realimentar todos los servicios y factores productivos; no es este el caso y la publicidad jugará a favor del gobierno, de las refresqueras y de la obesidad y caries, porque la gente no dejará de consumirlos. El argumento de ir en contra de la industria azucarera tampoco atenuará la imposición y, por ahora les dejo de tarea el que analicen que este impuesto será inflacionario y ni un solo quinto de él servirá para ninguna causa noble o positiva. Como de todas maneras aplicarán el impuesto, prefiero pagar un peso que dos, ya que en la casa lo consumen y yo lo pago.
Salgado Martínez Mauro
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Jue Oct 17, 2013 10:01 pm

:mrgreen:
Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie Oct 18, 2013 7:30 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro
 
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 15, 2009 9:56 pm
Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Vie Oct 18, 2013 4:18 am

Es muy difícil que baje el consumo de refrescos, es una pésima costumbre muy arraigada en la cultura de nuestro país. Y entre que el gobierno dizque toma medidas para desincentivar su consumo y la población sigue acostumbrándolas, las compañías refresqueras seguirán al alza.
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando
 

¿Bajará su consumo?

Notapor Ordonez Cord Yadira » Vie Oct 18, 2013 8:01 am

Es absurdo que solo por que le van a poner impuesto al refresco la gente va dejar de consumirlo, otra el refresco solo contribuye a la obesidad aquí se tendría que hablar de CULTURA, no sabemos como alimentarnos sanamente y a esto le acompañan muchísimos factores, ejercicio, stress, ansiedad, depresión, entre otras, CONCLUSION solo es un pretexto para subirle el precio a algo ahora se les ocurrio a los refrescos.
Ordonez Cord Yadira
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:09 am
Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Gijon Barragan Mario » Vie Oct 18, 2013 9:18 am

Primero nos engordan y luego nos obligan a bajar de peso a través de impuestos, dietas rigurosas, ejercicios inútiles que solamente los hacen los diputados y senadores al levantar el dedo y aprobar lo que dice y dicta mirrey.
Gijon Barragan Mario
 
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:07 pm
Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Vie Oct 18, 2013 11:28 am

Saludos Enrique y Foristas.

Consumir productos chatarra es malo en la medida que no hacemos ejercicio.
PERO, NO tiene sentido analizar a las refresqueras como causantes de enfermedades, si a través de las televisoras fomentan de manera sorprendente su consumo.
Respecto al impuesto que pretenden aplicar. En el fondo es otra forma de que los consumidores, público en general, pague más impuestos. Vamos, lo que importa es el fin y no los medios que utiliza el desgobierno.
Este desgobierno voraz y depredador, nos esta ROBANDO lo poco que nos queda en los bolsillos, justificando cualquier impuesto, según ellos por salud, educación... etcétera, etcétera.
Que tan confundidos estamos que se polarizan temas simples y comunes.
A quienes "gobiernan" solo le interesa dinero, jamás se han preocupado por enriquecer la alimentación, brindar agua potable, buenos servicios de salud, educación, fomentar el crecimiento económico integral de la sociedad, contratar profesionistas egresados de las Universidades, de cualquier área, en general subir el status socio-económico.
La tecnocracia, se ha alineado con países centrales y ofrecen mano de obra barata, materia prima y recursos naturales a cambio de concesiones y gratificaciones millonarias.
El que las refresqueras hagan su "agosto" en México es gracias a quienes han gobernado el país porque a cambio de dinero todo lo permiten.
Lo mismo pasa con el narcotráfico controlado por el gobierno. Al rato van a hacer "obligatorio" su consumo. O bien mediante spots difundirán su consumo.
Quienes gobiernan México, desde salinas solo buscan su beneficio personal.
No son autoridad, no son Mesías, no son políticos, no son servidores públicos. SON RATEROS Y ASESINOS. Este gremio es quien nos gobierna y a través de consumir cualquier bien quieren cobrar impuestos para su insaciable beneficio.

Soy Adrián Fernández D.F. agonizante en manos de priistas. como mancera
Fernandez Robles Adrian Manuel
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 am
Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Flores Valverde Juan » Vie Oct 18, 2013 11:34 am

Buen día, no creo que baje su consumo, al contrario pues con los incrementos de precios menos va alcanzar para comer, recordemos que la dieta de la "prole" se basa en una coca, un twinky y tortillas con chile
Flores Valverde Juan
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2009 8:21 pm
Nombre: Juan
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Valverde
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda » Vie Oct 18, 2013 1:10 pm

Hola buenas tardes.

El consumo no bajara para nada, cuando ves promociona les por doquier con el artistilla de moda y las televisoras te saturan de comerciales promoviendo el consumo de comida chatarra. Ademas el aumento solo beneficiara a las grandes empresas refresqueras por que venderán más caro, premio o castigo? y lo que es peor lo que promoverán ahora sera el consumo de los azucares sintéticos bajos en calorías con la promesa de que son más saludables. que tal con nuestro flamante gobierno cuando les ha importado el país o la población son unas sanguijuelas.
Mateos Miranda Celia Isabel Mateos Miranda
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 16, 2011 7:20 pm
Nombre: Celia Isabel Mateos Miranda
Primer apellido: Mateos
Segundo apellido: Miranda
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS » Vie Oct 18, 2013 1:55 pm

Estimado Enrique:
Realmente lo que EPN y su pandilla quieren hacer es sacar dinero hasta por debajo de las piedras y de todos y cada uno de nosotros los mexicanos, porque con sus depredadoras reformas, sobre todo la que viene, la energética, el país se va a quedar sin ingresos pues todas las utilidades por la venta del petroleo, se las van a llevar las transnacionales extranjeras. Hay que agradecerle a EPN que se preocupe por nuestra salud; es una falacia que con el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas se evite la obesidad y la diabetes, pues las causas de estas son multifactoriales. En fin, en todos los sexenios que ha padecido nuestro país, éste es uno de los peores y los ciudadanos estamos indefensos ante los embates de las catastróficas reformas. Ya nada más falta (y no quiero darle ideas a EPN) que como en la época de su Alteza serenísima Antonio López de Santana, este dictador (sin agraviar al actual) cobraba impuestos por cada puerta y ventana que tuviera una casa (¿?). Solamente nos queda encomendarnos a Dios.
Me despido con un cordial saludo.
César Nicolás Rojas Escobar
Salamanca, Gto.
ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:09 pm
Nombre: CESAR NICOLAS
Primer apellido: ROJAS
Segundo apellido: ESCOBAR
Edad: Más de 50
Ciudad: Salamanca

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Villanueva Villegas Eduardo » Vie Oct 18, 2013 9:13 pm

ya no allan como tumbar feria, lo mismo hicieron con los cigarros, y yo no veo que alla bajado su consumo, yo creo que como saben que la mayoría de las personas es adicta a los refrescos, ven ahi una minita de oro para llenarse los bolsillos
Villanueva Villegas Eduardo
 

Re: ¿Bajará su consumo?

Notapor Zepeda Gomez Moises » Sab Oct 19, 2013 1:43 pm

No, no bajará el consume.
Pero la idea que nos vendieron fue que lo recaudado iba a ser etiquetado para el sector salud, o sea para aliviar las crisis de los hospitals e instituciones de salud. Por lo tanto estoy de acuerdo que se cargue dos pesos por litro con la condición que sean para el sector salud.
Zepeda Gomez Moises
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 19, 2013 1:37 pm
Nombre: Moises
Primer apellido: Zepeda
Segundo apellido: Gomez
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaquepaque


Volver a EL IMPUESTO A LOS REFRESCOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron