¿Qué impuesto afecta más a tu ingreso familiar?.

Los diputados votaron la semana pasada la Ley de ingresos, que incluye el aumento progresivo del ISR a las clases medias a partir de 500 mil pesos anuales, gravámenes a refrescos y comida chatarra así como la extensión de los gasolinazos.

¿Qué impuesto afecta más a tu ingreso familiar?.

Notapor administrador » Lun Oct 21, 2013 12:59 am

El Foro México agradece tu participación.

Si perdiste tu clave de acceso puedes enviar tu respuesta a:

galvanochoa@gmail.com

o también a:

Twitter
@galvanochoa

Los resultados se publican los sábados en La Jornada.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin

Re: ¿Qué impuesto afecta más a tu ingreso familiar?.

Notapor García Elizalde Rodrigo » Lun Oct 21, 2013 8:29 am

sin duda son los gasolinazos por que con esto se vienen en cascada una serie de aumentos a productos que consumimos, mientras los salarios y percepciones en general siguen estancados, agregando que se nos cobre a los trabajadores el ISR en cada percepción
García Elizalde Rodrigo

Nombre: Rodrigo
Primer apellido: García
Segundo apellido: Elizalde
Ciudad: Cd de México

Notapor Schmitter Soto Juan Jacobo » Lun Oct 21, 2013 8:49 am

Aquí en la frontera sur, los gasolinazos se combinan con el aumento del IVA para homologarlo con el resto del país. El golpe será devastador. Muchos, los que puedan, se irán a cargar gasolina a Belice, como ya ocurrió en una época.
Schmitter Soto Juan Jacobo

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Oct 21, 2013 8:57 am

Fácil, el impuesto que mas nos afecta es Erique Peña Nieto.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Martinez Peniche Ramon Alvar » Lun Oct 21, 2013 8:57 am

Mis queridos colegas del foro de Galván, Enrique:

Lo único que puedo decir es que los diputaditos son unos PILLOS. Mención aparte merecen los del PRD, partido grandioso que lo convirtieron en un prostíbulo, no debemos dejar de señalar a estos cínicos, hipócritas, enemigos de la Nación. Creo que éstos hacen más daño a México que el propio PRIAN. Por eso, es necesario que construyamos MORENA. Saludos combativos desde Querétaro donde estamos preparándonos para la asamblea de MORENA del 24 de noviembre.
Martinez Peniche Ramon Alvar

Notapor Luviano Lopez David » Lun Oct 21, 2013 9:02 am

Estimado Enrique:

Definitivamente los gasolinazos, por varias razones: 1) no sabes que sustancia extra tiene la gasolina y afectará el motor del auto; 2) Tu pagas litros de gasolina y no te venden litros; 3) no puedes deducir si no pagas mediante tarjeta (si das la tarjeta te arriegas a que te la clonen); 4) el aumento progresivo de la gasolina implica aumento en el pasaje y en los alimentos. Por todo lo anterior, el aumento a gasolinas si que ha afectado mi presupuesto familiar. Quizás les faltó proponer una dismunición progresiva mensual de su salario hasta que esté en el mismo nivel que en los países de la africa subsahariana.

Saludos desde el D.F.
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Lun Oct 21, 2013 9:07 am

Sin duda los gasolinazos es lo que mas me afecta y nos afecta a la mayoría, pero de que sirven estas encuestas, de que sirven los foros, de que sirve que los analistas, periodistas, articulistas y demás se desgasten escribiendo, investigando, denunciando, informando, opinando si a los mexicanos nos encanta que nos afecten las cosas, veamos: Se nos advirtió del fraude de las Afores, nadie hizo nada; ha habido varios fraudes electorales, nadie se movió; se extinguió a Luz Y Fuerza, la gente pagamos mas alto el consumo por la luz, todos lo aceptamos; vino el Fobaproa, la gente volteo para otro lado; hubo reforma laboral y se dijo que nos afectaría, la gente como si nada le hubiesen dicho; los gasolinazos mensuales desde hace casi dos anos y a la gente le importa poco. Ahora habrá reformas educativa, hacendaria, energética y lo que se acumule este ano que nos afectaran gravemente en todo sentido. Se están entregado a manos extranjeras y de particulares las playas, las minas, el campo, los bosques, el agua, la industria, la seguridad, hay una terrible desaparición de gente para el comercio de la explotación sexual, laboral, venta de órganos y los mexicanos: sumisos, sometidos, alienados, mal informados, indiferentes, callados, ¡¡¡¡¡y ricos, porque nos alcanza para pagar todo y seguimos tan campantes!!!!! Total, son unos cuantos centavitos los que aumentaran las cosas, que tanto es tantito; si se llevan a la gente o la matan, algo hizo; si le paso al de al lado, que mala suerte, mientras no me afecte a mi no me interesa, y un largo etc. Ante tanta cerrazón por parte de los mexicanos no hay nada mas que hacer ya.
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa

Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra

Notapor Beltran Arruti Sergio » Lun Oct 21, 2013 9:08 am

Definitivamente los gasolinasos! Aunque no tengo automovil, cada vez que voy al mercado o a la tienda de abarrotes, los precios se han incrementado, el argumento invariable: como subió la gasolina, todo se vuelve más caro, álguien tiene que traer la mercancía no? Ahora con el IVA al alimento de mascotas, ya ni el viaje en burro se salva de los altos costos de la vida!
Beltran Arruti Sergio

Notapor Morales Mendez Samuel » Lun Oct 21, 2013 9:36 am

Por supuesto los gasolinazos.Enrique ya no sentimos lo duro sino lo tupido que nos pasa en México ,por mucho menos de esto en otros países se han revelado y aquí no pasa nada,creo que el país merece un estudio psiquiátrico a los ciudadanos ,porque observo a todos y están en un hilo preocupados por la selección y las tv novelas y en tontería y media.yo en lo personal estoy muy deprimido ya perdí toda esperanza
Morales Mendez Samuel

Nombre: Samuel
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Mendez

Notapor Peon Rico Jorge Alberto » Lun Oct 21, 2013 9:39 am

Enrique Galván Ochoa. No cabe duda que vivir en el Defectuoso te esta chilanguizando. El peor impuesto no lo pusiste para los que vivimos en la frontera EL IVA. Si el iva se aplica en 16% en las zonas fronterizas, volvera la epoca en que los productos gringos (con todo y devaluación permanente e infinita del peso) salen mas baratos, y las empresas productoras y comerciales locales empiezan a tronar, porque no pueden competir (y los productos mexicanos desaparecen por caros). Por otra parte un hotel en la "zona libre" (que ya solo es un recuerdo) va a cargar 16% en IVA y 3% del Impuesto al Hospedaje. Que turista va estar tan loco para venir a viajar a BAJA CALIFORNIA y pagar 19% de impuestos sobre el costo de una habitación por una noche (y agregale 16% de iva en alimentos en restaurant). De por sí, que el FECAL acabó con la industria turística, que podemos esperar con el aumento del IVA. POR ESO MUCHOS BAJACALIFORNIANOS ESTAMOS HARTOS Y A FAVOR DE INDEPENDIZARNOS Y CREAR UNA NUEVA REPUBLICA. Peor no nos puede ir y no tenemos nada que perder que valga la pena. VIVA LA REPUBLICA DE BAJA CALIFORNIA!!!!! (Y no me importa lo que opinen los ultranacionalistas de este foro, EL FEDERALISMO EN ESTE PAIS ES SOLO UNA CARICATURA y a las pruebas me remito).
Peon Rico Jorge Alberto

Nombre: Jorge Alberto
Primer apellido: Peon
Segundo apellido: Rico
Ciudad: La Paz

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Lun Oct 21, 2013 9:46 am

Según el diccionario, el impuesto es: "Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago." Yo me pregunto ¿Tan grande es la capacidad económica de las clases media y baja en México? Porque, ah cómo nos tunden con los impuestos.

Rey David Díaz R.
Distrito Federal
Diaz Rangel ReyDavid

Notapor Bautista Salazar Emilio » Lun Oct 21, 2013 9:59 am

Sin duda los gasolinazos, aunque no hay que omitir los aumentos al gas y al consumo de electricidad, todos ellos repercuten gravemente en nuestra economía familiar.
Bautista Salazar Emilio

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Lun Oct 21, 2013 10:03 am

Antaño se usaba que el año de Hidalgo fuera el último del sexenio. Este "gobierno" lo está ejerciendo desde el primero.
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS

Notapor Burciaga Ortega Armando » Lun Oct 21, 2013 10:03 am

Pues de echo ninguno, comida chatarra consumo casi nunca, gasolinazos no tengo auto (bueno aunque si afecta al transporte publico y el costo de los viveres) este si, y el isr apartir de 500mil anuales, no llego ni a 100 entonces este queda descartado, a menos que despues salgan con que era al reves volteado, que de 500mil para abajo son los que se gravaran.
Burciaga Ortega Armando

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun Oct 21, 2013 10:10 am

En la penúltima manifestación de López Obrador una mujer llevaba una pancarta que decía: "No se hagan pendejos, no se necesitan reformas, basta con que dejen de robar". Sabiduría pura desde el inicial diagnóstico. Creo que es el momento de negarnos a pagar impuestos. La clase política oficial se ha revelado como una punta de zánganos buenos para nada si es en favor del pueblo, pero serviles y rastreros si se trata de los poderes que realmente gobiernan, incluyendo a Peña Nieto y eso en el mejor de los casos; en el peor, simplemente son ladrones que saquean el erario. Pareciera que todos, políticos y grandes empresarios, están coludidos para hundir al país, como si ellos no fueran mexicanos. Quizás en realidad no lo sean ni sentimental ni intelectual ni espiritualmente. Si es así estamos en manos del enemigo. Actuemos en consecuencia. Entre otras medidas debemos apoyar sin restricciones a los profesores, el único sector que está ofreciendo una digna resistencia ante aquellos sátrapas.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun Oct 21, 2013 10:17 am

Castillo Cordova Guillermo escribió:Fácil, el impuesto que mas nos afecta es Erique Peña Nieto.

Comentario preciso, conciso y macizo. El más lúcido del foro. El peor impuesto es este tarado analfabeta, EPN.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Sarmiento Galan Antonio » Lun Oct 21, 2013 10:29 am

Hola a Tod@s ! Yo quisiera proponer que se añadiese una pregunta más a la encuesta: ¿Cuándo se aplicarán las mismas reglas a los integrantes de las dos cámaras? Es decir ¿Cuándo dejerán de auto-concederse todos los privilegios con los que se enriquecen de un día para el otro con tan sólo ir a dormirse en las sesiones de trabajo? ¿Seguiremos los mexicanos cautivos manteniendo a este grupo de ladrones con inpunidad y permitiéndoles que se auto excluyan de cumplir con las reglas que nos aplican a tod@s?

Saludos, Antonio
Sarmiento Galan Antonio

Notapor Ortiz Caudillo Carlos » Lun Oct 21, 2013 10:48 am

La gasolina es un producto que desgraciadamente utilizo a diario y cada mes que sube de precio es todo un reto mantener en el mismo nivel el tanque de gasolina. Eso impacta a directamente a mi bolsillo; yo no veo la supuesta ventaja de una mayor recaudación, lo que sí veo es el dispendio del gobierno, en propaganda para tratar de engañarnos y decirnos que ellos son nuestra salvación, cuando basta con asomarte a la puerta de tu casa y ver que desde ahí comienza toda la demagogia, con calles en mal estado, burócratas déspotas e ignorantes, juniors que llegan a cargos de los que no tienen ni idea de qué se trata y creen que sólo es cuestión de ser prepotentes y discriminatorios, haciendo derroche del dinero que nos arrebata el gobierno con cada "gasolinazo" y un no largo, sino un larguísimo etcétera.

Silao
Ortiz Caudillo Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Caudillo
Ciudad: -- Otra --

Notapor Duran King Sergio » Lun Oct 21, 2013 10:51 am

Hola don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Toda esa parafernalia que se armo en la cámara de diputados, y próximamente en la cámara de senadores ( así con minúsculas ) es puro " circo ", maroma y teatro.
Saludos
Sergio Durán King
Duran King Sergio

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Lun Oct 21, 2013 11:02 am

No termino de entender: ¿ por qué el Estado no promueve la creación de empresas y empleos con sueldos dignos?, con ello ampliaría la base de contribuyentes y captaría más impuestos, aún bajando las tasas de IVA e ISR. Además si lo combina con un auténtico combate a la corrupción y a la impunidad, contaría con recursos muy importantes para satisfacer necesidades sociales de nuestra comunidad.
Se abatiría la pobreza, la piratería y el comercio informal; incluso la delincuencia sería mermada de manera importante.
¿Por qué es tan dificil generar círculos cvirtuosos?
Rodríguez Martínez Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez

Notapor Chilián Orduña Federico » Lun Oct 21, 2013 11:03 am

Los gasolinazos son la prueba fehaciente de la ineptitud, corrupción y voracidad que caracteriza a los gobiernos neoliberales que adoptaron como dogma los criterios del FMI, la OCDE, el Banco Mundial. El incremento al precio de la gasolina nos afecta a todos, transportistas, pasajeros, automovilistas y peatones; por ello la privatización de Pemex es moralmente imposible.
Chilián Orduña Federico

Notapor Bris Guerrero Juan » Lun Oct 21, 2013 11:09 am

sin duda, el impuesto que más duele, es el que no pagan los dueños del prianchuchos, televisoras, bolsa, banca, mineras, y especies que les acompañan.
Bris Guerrero Juan

Notapor De La Torre Sánchez Christian Enrique » Lun Oct 21, 2013 11:22 am

¡¡¡Los gasolinazos!!! Y lo peor es lo paradójico que me resulta ya que no tengo automóvil y ni siquiera se conducir.
De La Torre Sánchez Christian Enrique

Nombre: Christian Enrique
Primer apellido: De La Torre
Segundo apellido: Sánchez
Ciudad: Puebla

Notapor Fernandez Perez Marisa » Lun Oct 21, 2013 11:25 am

Enrique y foristas:
Desde luego que son los gasolinazos los que más nos afectan a TODOS sin distinción, puesto que afectan TODO lo que se transporta: alimentos, insumos, pasaje para ir al trabajo, etc., etc., etc.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Oct 21, 2013 11:29 am

Hola amigos del Foro.

En general todas las reformas me afectan, deberían incrementar los salarios en un 100% por lo menos para poder medio sortearlas. Puse el gasolinazo porque eso implica aumento en todo y no hay control de precios en el mercado. Si las grandes empresas pagaran impuestos correctamente, se disminuyeran los gastos gubernamentales y en algunos casos se eliminaran en muchos rubros como pensiones de ex-presidentes, salarios y cuotas extras de magistrados, diputados, senadores, gobernantes, aviones presidenciales, gastos de toda la familia del que habita los Pinos, etc. etc. etc., alcanzaría para todo y sobraría. No administran ROBAN DE MANERA GROSERA y disponen para beneficio personal y de sus partidos políticos lo que debiera ser usado para bienestar del pueblo.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Lun Oct 21, 2013 11:30 am

Buenos días Don Enrique y foristas que le acompañan, indudablemente todos los impuestos dirigidos a las mayorías nos pegan, y el de la gasolina, la única que no baja ni en los comerciales del gobierno federal sobre las bondades de su administración y sus reformas, es a mi forma de ver la que más afecta a estas mayorías, clases media y baja, los afortunados ciento cuarenta mil mexicanos de la clase alta, según datos del INEGI, no verán mermada su economía, en función de que en base a sus intereses se hacen las citadas reformas, son los que realmente gobiernan en la democracia del pri, pues este partido y sus miembros se benefician recíprocamente con los mexicanos de la clase alta. Saludos
Mendizabal Hernandez Hector Jorge

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Oct 21, 2013 11:31 am

Ortega Rodriguez Jesus escribió:
Castillo Cordova Guillermo escribió:Fácil, el impuesto que mas nos afecta es Erique Peña Nieto.

Comentario preciso, conciso y macizo. El más lúcido del foro. El peor impuesto es este tarado analfabeta, EPN.

Totalmente de acuerdo, sin duda alguna.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Contreras Diaz Javier » Lun Oct 21, 2013 12:33 pm

Esos rufianes nunca piensan que serán pueblo...pero insisto: somos nosotros que aceptamos pasivamente que esos 'delincuentes' nos 'representen' y voten en nuestro 'beneficio'...
Contreras Diaz Javier

Notapor Estaragues Vidales Tere » Lun Oct 21, 2013 12:44 pm

Estoy de acuerdo con el Sr. Castillo Córdova, lo que mas afecta a los Mexicanos es este Gobierno impuesto.
Estaragues Vidales Tere

Nombre: Tere
Primer apellido: Estaragues
Segundo apellido: Vidales

Notapor Angeles Lozano Luis Martin » Lun Oct 21, 2013 12:50 pm

El impuesto más regresivo y lesivo es el aplicado a las gasolinas, pues éste incidirá, directa o indirectamente sobre la economía familiar, pues los productos de la canasta básica no se transportan en burro. Y desafortunadamente, afectará más a quienes menos tienen.
Angeles Lozano Luis Martin

Notapor Santana Flores Luis Vicente » Lun Oct 21, 2013 1:11 pm

Estas acciones de las cámaras sobre la población, nos afectan al por mayor, pues nos cargan con los impuestos a todos nosotros, para seguir pagando los salarios y gastos de celular, viajes, copias, renta de autos, papelería, café,te, galletas, alimentos y bebidas, hoteles, pago de transportes, peluquería, préstamos personales y para compra de casa, etc, etc. PARA LAS DOS CÁMARAS: DEBERÍAN PRIMERO REDUCIR TODOS LOS GASTOS Y DESPUÉS SUS SALARIOS, PARA ASI PONER EL EJEMPLO A SEGUIR. Entonces veríamos que la situación se trataría de corregir y estaríamos quizá de acuerdo con sus decisiones. Pero así como lo hacen, nadie estamos de acuerdo con los aumentos de impuestos, los supuestos inversionistas que nunca pagan sus impuestos, $$$. SON UN CARTEL DE SAQUEADORES Y NARCOS. YA LO DIJO "TARIQ ALI" VAMOS RUMBO AL TOTALITARISMO. Saludos a todos
Santana Flores Luis Vicente

Nombre: Luis Vicente
Primer apellido: Santana
Segundo apellido: Flores

Notapor Pérez González Juan Francisco » Lun Oct 21, 2013 1:17 pm

Los gasolinazos son el pretexto ideal (con el aval de la autoridad) para incrementar el precio de transporte público; y me gustaría saber ¿cuándo ganaríamos 500,000 mil pesos al año los mortales comunes y corrientes ? Saludos
Pérez González Juan Francisco

Nombre: Juan Francisco
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: González

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Oct 21, 2013 1:30 pm

Sin duda los famosos gasolinazos pues éstos generan aumentos en cascada, por ejemplo: los pasajes ( viajo continuamente por cuestiones de salud), se incrementan los precios en los alimentos básicos, en medicamentos, y un largo etc., etc. Esos legisladores que viven a nuestras costillas muy poco les importa la población de bajos ingresos, solo les interesan cuidar sus prebendas al igual que a los últimos gobiernos que están infectados por la corrupción.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Rangel Araujo Eugenia » Lun Oct 21, 2013 1:40 pm

El sueldo de $500,000 al año no es un lujo. Es un sueldo aproximado de $40,000 mensuales sin descontar impuestos que vienen en cascada desde el ISR hasta todo lo que tenemos que comprar para vivir más o menos decentemente. Si la renta de una casa o departamento económico es de $9,500 hagan cuentas de lo que es gas, luz, o predial, agua, colegiaturas, vestido, medicinas.
Si gravaran los sueldazos del Legislativo, otro gallo nos cantara. Es fácil levantar la mano para la bola de diputados y senadores que podrían disminuir en un 70%.
Rangel Araujo Eugenia

Nombre: Eugenia
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Araujo

Notapor Campos Alfie Alfredo » Lun Oct 21, 2013 2:05 pm

EL IMPUESTO A REFRESCOS VA AFECTAR SE VENDE MAS REFRESCOS QUE LECHE Y ES PARTE DE LA ALIMENTACIÓN DE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN, EL MEXICANO SE HA ACOSTUMBRADO A COMER CON REFRESCO, NO CREO QUE ALGUIEN PIDA UN VASO DE AGUA CUANDO COMA TACOS,SOPES, GORDITAS, MENUDO,POZOLE, ETC. Y EN CUANTO A LA CHATARRA DURANTE VARIOS AÑOS SE HA EDUCADO AL MEXICANO EN EL CONSUMO DE ESTA CON EL BOMBARDEO CONSTANTE EN MEDIOS SOBRE ESTOS PRODUCTOS A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA, OJALÁ EN VERDAD Y POR LA SALUD DE TODOS NO CONSUMAMOS REFRESCOS Y CHATARRA YA QUE ES CIERTO NO ES SANO.
Campos Alfie Alfredo

Notapor Roman Chavez Carlos » Lun Oct 21, 2013 2:26 pm

CREO QUE FALTO UN IMPUESTO QUE ES LA VERDADERA CAUSA DE LA SITUACION DEL PAIS ....ESTE IMPUESTO QUE NO ESTA CONTEMPLADO EN NINGUNA LEY PERO SE APLICA EN TODO EL PAIS Y ES LA CORRUPCION EN LA QUE NAVEGAN TAN COMODAMENTE LOS PERREDIANISTAS (PRD ,PRI Y PAN) Y QUE TAN POCO INTERES TIENEN EN COMBATIR .
Roman Chavez Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Roman
Segundo apellido: Chavez

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Lun Oct 21, 2013 2:43 pm

Todos los impuestos nos están aniquilando, pero los gasolinazos afectan directamente a todo lo que necesitamos para vivir y desde luego que lo saben estos parásitos legisladores por eso los siguen aplicando...
Barbosa Gallegos Sara

Notapor Luciano Andrés Venancio » Lun Oct 21, 2013 3:02 pm

Sin ser experto en economía, el incremento en los impuestos afecta a todos los que ganamos o se nos paga en salarios minimos, la razón: con los gazolinazos los comerciantes aumenta precios de los productos, sobre todo en el medio rural, aumentan pasajes los transportistas por poner algunos ejemplos; si nos referimos al ISR, como trabajador docente, creo que somos a los que más nos castigan por la deducción de este concepto, quincenalmente me quita Hacienda $714.38 pesos al mes $1428.76 una barbaridad.
Luciano Andrés Venancio

Nombre: Venancio
Primer apellido: Luciano
Segundo apellido: Andrés

Notapor Machargo Vixtha Gabriel » Lun Oct 21, 2013 3:03 pm

EL IMPUESTO QUE NOS PEGA MAS ES AQUEL QUE NO PAGAN LOS GRANDES EMPRESARIOS, YA QUE AL NO PAGARLO LA ECONOMIA SE VA AL CARAJO Y EL GOBIERNO INCREMENTA LOS IMPUESTOS QUE SON PAGADOS POR LOS TRABAJADORES , PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA QUE ESTAN CAUTIVOS Y SON QUIENES VERDADERAMENTE PAGAN LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LAS GRANDES EMPRESAS, OTRO AUMENTO QUE DETERIORA LA ECONOMIA FAMILIAR ES EL AUMENTO MENSUAL DE GASOLINA, GAS Y LUZ YA QUE ESTOS AUMENTOS CAUSAN UNA INFLACION CONSTANTE Y TAMBIEN LA PAGA EL CONSUMIDOR FINAL YA QUE LAS EMPRESAS LA CARGAN EN SUS PRODUCTOS , Y EL OTRO PROBLEMA QUE CAUSA EL AUMENTO DE IMPUESTOS ES EL AUMENTO AL GASTO CORRIENTE DEL GASTO FEDERAL EL CUAL DEBERIA DISMINUIR YA QUE ESE AUMENTO ES PARA MANTENER A LOS INEPTOS DIPUTADOS Y SENADORES, PRESIDENTE, SECRETARIOS DE ESTADO, GOBERNADORES, BUROCRATAS DE PRIMER NIVEL, DIRECTORES DE PARAESTATALES TANTO EN AUMENTOS PARA SUS SUELDOS COMO PARA GASTOS INNECESARIOS A COSTA DEL PAGO DE IMPUESTOS DE TRABAJADORES, QUE SU AUMENTO ANUAL AL SALARIO MINIMO NO PASA DEL 4%, EN CAMBIO PARA TODOS LOS INEPTOS MENCIONADOS SE LOS SUBEN A MAS DEL 10% , Y ESO ES TENER POCA MAUSER DE PARTE DE LAS AUTORIDADES HACENDARIAS. YA QUE TODOS LOS MENCIONADOS EN LUGAR DE BENEFICIAR AL PUEBLO , ELLOS SON LOS UNICOS BENEFICIADOS. LO PUEDEN EDITAR FORO DINERO
Última edición por Machargo Vixtha Gabriel el Mar Oct 22, 2013 10:59 pm, editado 1 vez en total
Machargo Vixtha Gabriel

Nombre: Gabriel
Primer apellido: Machargo
Segundo apellido: Vixtha

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Lun Oct 21, 2013 3:24 pm

Saludos Enrique y Foristas.

TODOS. Todos los impuestos afectan directamente. Porque salen de nuestro sueldo.

Pero debemos estar orgullosos que México es el único país con mas políticos millonarios, en un país donde predominan los pobres.

Pero no debemos quejarnos, porque es dominado por una televisora, que impuso presidente chatarra y para NO desentonar, todos los servicios que brinda, también chatarra.

Y seguro todos vivimos una vida de telenovela. enriqueciendo a los "pobres corruptos políticos". Para que se den vida de ricos impunemente.

Saludos

Soy Adrian Fernández Iztapalapa D.F.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Arias Margarito Ladislao » Lun Oct 21, 2013 3:28 pm

Compañeros del foro es una heirda que van a provocar a las clases medias altas y solamente si los diputados les cargaran tambien su iva estariamos viendo que todo está parejo pero o es así, el pueblo sufrido siempre será vencido.
Saludos
Ladislao Arias M
Arias Margarito Ladislao

Notapor Saldaña Martínez Esther » Lun Oct 21, 2013 3:55 pm

¡Todo, estos malditos rateros ya no saben de dónde sacar para mantener sus privilegios y sus lujos! Todos los impuestos me afectan porque mi salario apenas me alcanza para medio comer, mientras los diputados, senadores y magistrados, se dan la gran vida con nuestro dinero; no hay para pavimentar, para seguridad, no hay medicamentos básicos en clínicas y hospitales, ¿dónde carajos está tanto dinero que se recauda? Atte. María Esther Saldaña Martínez, Profesora D.F.
Saldaña Martínez Esther

Nombre: Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Arenas De La Rosa Marcos David » Lun Oct 21, 2013 4:40 pm

Es claro que el ISR afecta a todos los trabajadores, el impuesto a "chescos" y comida chatarra a los mareados consumidores adictos a esos productos y que son bastantes gracias a la engañosa publicidad que tienen (tomar aguas de fruta es más sano y más barato) Pero los gasolinazos periódicos nos afectan a todos porque inciden directamente en el costo del transporte y en todos los productos que se mueven por tierra. Antiguamente se coreaba en las marchas "País petrolero y el pueblo sin dinero" lo que ahora resulta mucho más cierto. La vox populi dice que al pueblo "pan y circo", lo que en buen mexicano quiere decir "chescos, frituras chatarra y futbol", también chatarra. Por cierto que el futbol profesional es un circo amañado y más que deporte es un negociazo engañabobos que sostienen los que van a los estadios, los que compran camisetitas y banderitas con los colores del club de preferencia y consumen la basura que los patrocinadores publicitan y venden. La gran mayoría de ellos no practican más deporte que el "jaibol".
Arenas De La Rosa Marcos David

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Lun Oct 21, 2013 5:31 pm

Aparte de los gasolinazos, los que más me afectan son mi silencio y mi conformidad. Para que los políticos puedan, con toda la legalidad del caso, seguir haciendo lo que se les pegue la gana, en mi nombre, les basta, como hasta ahora, que yo siga callando mi inconformidad, o, bien, seguir culpando de todo a todos los demás. México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Lun Oct 21, 2013 5:51 pm

Buenas tardes, todo nos va a pegar tarde que temprano ¡a todos!, sin embargo creo que los gasolinazos y el aumento progresivo al ISR, y me pregunto: ¿en que va a beneficiar a los ciudadanos, a los que mantenemos a toda esa caterva de malandrines llamados poder legislativo, ejecutivo y judicial?. Asi tambièn me va a pegar y mucho el aumento a alimentos de mascotas, pues sostengo 4 perros en mi casa (una rescatada) un gatito en casa rescatado, a 2 gatitos ferales, y a 4 que viven en condiciòn de calle, y ademàs trato de rescatar animalitos para desparasitarlos, esterilizarlos, etc.,y darlos en adopciòn, esto nos va a pegar mucho. Oi hoy que porque mejor no "crean" un aumento especial a los màs ricos (Slim, Ascàrraga, Salinas, Cemex, Bimbo, etc.,)ah! pero a esos no los tocan, al contrario les regresan miles de millones, no cabe duda que lo ancho para unos y lo angosto para otros. Debemos protestar enèrgicamete por este totalitarismo en que quieren convertir este pobre pais!!!
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana

Notapor Garcia Varon XAVIER » Lun Oct 21, 2013 5:59 pm

A TODOS TARDE O TEMPRANO NOS PEGARA EL ISR
XAVIER GARCIA/TOLUCA
Garcia Varon XAVIER

Notapor Cruz Carranza Alma Teresita » Lun Oct 21, 2013 6:00 pm

Alma Cruz Carranza
Irapuato, Gto.

Desde luego los gasolinazos. Es verdaderamente, absurdo siendo un paìs productor!!! Otra cosa que deberìan tomar en cuenta nuestros "legisladores" es el salario de los trabajadores, ya que con el 3 o 4%, estamos a tràs de la inflaciòn.
Cruz Carranza Alma Teresita

Notapor Castro Rojas Antonio » Lun Oct 21, 2013 6:17 pm

Estimado Enrique ; Sin duda son los gasolinazos ya que incrementan toda la cadena productiva y segunda es el exceso de diputados
y senadores ya que con la mitad de estos corruptos se puede hacer el trabajo de solo levantar un dedo para aprobar lo que les mandan
sus coordinadores, es tiempo yà, de que los ciudadanos maduren y piensen quienes son los enemigos de Mèxico.

Antonio Castro Rojas : Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Lun Oct 21, 2013 6:45 pm

Sí, el gravamen al ISR afecta, pero también los gasolinazos. Estos últimos provocan en cadena el aumento de muchos productos de primera necesidad que se transportan con vehículos de diesel o gasolina.
Saludos Enrique.
Hernandez Amezcua Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Lun Oct 21, 2013 6:51 pm

Los gasolinazos son los que mas afectan a la mayoría... Las repercusiones de eso son los aumentos a frutas y verduras tan recomendadas para una buena salud. Acá en el norte nos llegan mas caros esos aumentos pero los que podemos pasar a Estados Unidos comparamos precios y a veces nos conviene mas comprar allá
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Pedrazzi Mexia Esculapio » Lun Oct 21, 2013 8:08 pm

......la gasolina que ya es mas cara que en los EU, afecta toda la cadena productiva,...saben perfectamente donde hincar el diente estos facinerosos...
Pedrazzi Mexia Esculapio

Nombre: Esculapio
Primer apellido: Pedrazzi
Segundo apellido: Mexia

Notapor Hernandez Romero Luis » Lun Oct 21, 2013 8:47 pm

Estimados foristas y Enrique:
Si los impuestos fueran para beneficio social como sevicios públicos, salud, educación, apoyo al campo, a la pequeña y mediana industria no nos dolerían tanto. Pero como se lo gastan en campañas electorales, en comprar votos, en la vida de lujo de diputados, senadores, funcionarios y del presidente; entonces si que es un gran atraco al pueblo trabajador.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Oct 21, 2013 10:51 pm

Estimado Enrique:

El impuesto que mas nos afecta es aquel que sirve para que esos zánganos se hagan ricos (o sea, todos) :(
Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Oct 22, 2013 12:54 am

COMO SIEMPRE SUCEDE EN MÉXICO.....DIPUTADOS, SENADORES Y PRESIDENTE, CARECEN DE MADRE POR ESO SIEMPRE AFECTAN POR DONDE SEA ECONÓMICAMENTE A TODOS LOS MEXICANOS....Y SEGUIMOS QUEJANDONOS....Y DEJANDONOS....ES HORA DE INICIAR LAS PROTESTAS EN TODOS LADOS Y DEMOSTRARLES QUE LOS PROLES SÍ TENEMOS MADRE Y DARLES DURO!!!!!SALUDOS DESDE EL DF ATTE ALEJANDRO OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mar Oct 22, 2013 6:47 am

Los gasolinazos afectan a toda la población, menos a los diputados, senadores, presidente, alta burocracia y clase politica, ya que ellos legislan para regalarse la gasolina del dinero que sale de los gasolinazos e impuestos que se cobra a toda la población.

Arcadio Alonso Juárez, Cuernavaca, Mor.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Ortega Monjarás Antonio » Mar Oct 22, 2013 8:00 am

La cadena de afectaciones empieza con los gasolinazos ya que repercuten en los precios de todo lo que consumimos y en lo que ya no podremos consumir. Es necesario ya impedir estos abusos de los neoliberales vende patrias, debemos unirnos a la protesta pública y a la desobediencia civil pacífica o van a acabar con nosotros.
Ortega Monjarás Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Monjarás

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Oct 22, 2013 8:51 am

Los gasolinazos, entre otras cosas, me llevarán a la ruina. Desempleada, con un pequeño negocio en ciernes a punto de ser triturado debido a la eliminación del régimen de pequeños contribuyentes, no sólo estoy enfurecida sino convencida de que debemos organizarnos para frenar a esos cretinos sinvergüenzas, chupa sangre. Ya basta
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Arvide Ponce Carlos » Mar Oct 22, 2013 10:19 am

EL IMPUESTO QUE MAS ME PAGA ES EL QUE COBRAN LOS DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO Y DEMÁS FAUNA POLITICA Y SE LLAMA CORRUPCIÓN....
Arvide Ponce Carlos

Notapor Cotera Molina Daniel » Mar Oct 22, 2013 10:29 am

Que mas progresivo que los gasolinasos, todo sube mes con mes y es en general.,
el pueblo debe de apoyar a los maestros no estar de pasivos como borregos,
en vez de cerrar las carreteras debemos de tomar las casas de los diputados
y senadores que tanto daño estan haciendo,las dependencias oficiales,
y si nos siguen agrediendo salir cada quien con una molotov, que el gobierno
solo asi entiende.
Cotera Molina Daniel

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mar Oct 22, 2013 12:21 pm

Saludos:
El aumento progresivo a la gasolina nos afecta a todos, es increíble que los diputados de todos los partidos estén en la misma línea, ahora sí que la dictadura ha llegado con toda la fuerza para fastidiarnos a todos, bueno casi a todos.
P.D. ¡Vivan los maestros!
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Oct 22, 2013 1:15 pm

No sè que serà peor/ a los bienestares varios,
Si un diputado traidor / O cuatrocientos sicarios.
Josè Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis

Nombre: Joséluis
Segundo apellido: Ibarra
Ciudad: Cd Victoria

Notapor HERNANDEZ SANCHEZ RAUL » Mar Oct 22, 2013 1:30 pm

Se quejan de los burócratas pero son ,los que mantienen a esta bola de ineptos Diputados, Senadores, Gobernadores, Secretarios de Estado, Magistrados y Presidentes del IFE. Hasta cuando los ciudadanos seguiremos tolerando a este gobierno corrupto.
HERNANDEZ SANCHEZ RAUL

Nombre: RAUL
Primer apellido: HERNANDEZ
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Aguilar Albores Patricia » Mar Oct 22, 2013 2:22 pm

El tabulador para grabar el ISR está disfrazado de justo, porque pagar tasas de 31% a 35% a partir de $500 mil de ingresos anuales por nuestro trabajo es un abuso, considerando que a) las ganancias especulativas en bolsa se grabrarán con sólo 10%, y b) los grandes corporativos podrán seguir consolidando y difiriendo el pago de impuestos. El impuesto especial a refrescos y comida chatarra parece bueno para inhibir su consumo, pero falta ver si habrá campañas de concientización masiva para la salud. Los gasolinazos son una burla a la sociedad: impulsan la inflación pero BANXICO, con todo y su autonomía, dice que está contenida.
Aguilar Albores Patricia

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Mar Oct 22, 2013 2:50 pm

En mi caso los gasolinazos, pero un impuesto afecta toda la economía. Lamento que esté país se esté hundiendo y que la gente se preocupe más por el fútbol que por las reformas del idiota de Peña Nieto. Y asco me da el PRD por traidor.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar Oct 22, 2013 3:56 pm

Todos afectan, pero el que mas va en detrimento de mi ingreso familiar son los gasolinazos. Los restantes son una vez al año, mientras que las alzas a los combustibles son mensuales y sin falta; cuando suben éstos suben, en mayor o menor medida, todos los productos incrementan sus costos, ya que todo se transporta. El gobierno usa pretextos absurdos a más no poder: si sube el precio del petróleo, sube el costo de la gasolina y si baja el primero... ¡también se incrementa el precio de la gasolina!
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mar Oct 22, 2013 4:12 pm

Los gasolinazos afecta al más jodido y a los medios jodidos, la gasolina es la vida del mexicano comun y corriente, todo alimento es transportado en vehiculos que consumen diesel y gasolina, y los IDIOTAS que ganan mas de lo que hacen, muy quitados de la pena votan en cosas que poco a poco va matanda la esperanza de vida de los mexicanos (todo tipo de politicos).
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor González Velázquez Santiago » Mar Oct 22, 2013 5:00 pm

Aunque no tengo auto, creo que el aumento de la gasolina genera aumento en todos los artículos de consumo.
González Velázquez Santiago

Nombre: Santiago
Primer apellido: González
Segundo apellido: Velázquez
Ciudad: Monterrey

Notapor Oropeza Morales Juan Manuel » Mar Oct 22, 2013 5:44 pm

Creo que los diferentes impuestos que enumera no son excluyentes. Uno más bien complementa al otro. Los tres afectan la economía de los asalariados, aunque el que afecta al salario de $500000.00 es más selectivo. deberían de aplicar impuestos efectivamente a quien debe pagarlos, v.gr. a las grandes empresas como Televisa, quien los evade o se los condonan. Ahí habría una buena fuente de ingresos para el gobierno. Para que aquellos que lo componen sigan dándose la gran vida.
Oropeza Morales Juan Manuel

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Mar Oct 22, 2013 5:51 pm

Sin duda los gasolinazos, todo se transporta y ese aumento es pretexto o razón para subir todo.
Del ISR me falta mucho para llegarle al limite inferior y el de los refrescos y comida chatarra siempre procuro evitarlos.
Alvarez Velazquez Ramon

Notapor De la Rosa Gomez Isaias » Mar Oct 22, 2013 6:15 pm

QUE POCA DE ESTOS DIPUTADITOS Y DEL GOBIERNO. COMO SIEMPRE QUE SE CHINGEN LOS MISMOS, PERO SON INCAPACES PORQUE LO PERMITIMOS, DE QUE EMPIECEN PONIENDO EL EJEMPLO, ESTO ES, QUE TODOS LOS POLÍTICOS Y BURÓCRATAS DE ALTO NIVEL GANEN SOLAMENTE EL 20% DE LO QUE PERCIBEN; Y ESO ES MUCHO PARA UNA CLASE DE INEPTOS QUE NO NOS HAN ENTREGADO NINGÚN RESULTADO EN LAS FUNCIONES BASICAS COMO GOBERNANTES, SOLAMENTE FRACASOS (SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD, JUSTICIA, EDUCACIÓN), HANDA REPARTIENDO EL DINERO EN BECAS, CARRETERAS; EN LUGAR DE ENTREGARNOS UN PROGRAMA PARA CADA UNA DE ESTOS PUNTOS BASICOS QUE ES PAR LO QUE LES PAGAMOS. POR LO QUE HACEN ES DEMASIADO QUE GANARAN 30 O 40 MIL PESOS MENSUALES. PERO EN FIN EL PUEBLO TIENE LA PALABRA, ES IMPOSIBLE SEGUIR CON ESTOS INEMPTOS POLITICOS QUE NOS DESGOBIERNAN.
De la Rosa Gomez Isaias

Nombre: Isaias
Primer apellido: De la Rosa
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: Toluca

Notapor Gijon Barragan Mario » Mar Oct 22, 2013 6:37 pm

Me afectan los gasolinazos, el ISR, el ver en la televisión, periódicos, revistas, Soriana al que todo firmó y lo cumplió: nos fregó con los impuestos y lo que falta.
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

GASOLINAZOS

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Oct 22, 2013 6:38 pm

Pienso que el impuesto que más afecta a la población en general es el referente a los aumentos periódicos a las gasolinas
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Martinez Leon Javier » Mar Oct 22, 2013 10:05 pm

Definitivamente los gasolinazos son el impuesto que mas vulnera la economía del país ya que la cascada de incrementos, aunque es negada por las "autoridades", lesiona de manera seria e importante a toda la cadena productiva y sobre todo a las y los consumidores.
Martinez Leon Javier

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Oct 22, 2013 10:12 pm

el diputado le es fiel a quien le compra las croquetas con dinero robado.
Morales Ibarra Joséluis

Notapor Machargo Vixtha Gabriel » Mar Oct 22, 2013 10:58 pm

EL QUE NO PAGAN LOS GRANDES EMPRESARIOS, YA QUE ESTO OCASIONA EL RETROCESO DE NUESTRA ECONOMIA Y EL ESTUPIDO GOBIERNO FEDERAL EN LUGAR DE COBRARSELO SE LE HACE MAS FACIL AUMENTAR IMPUESTOS Y EL PAGANO SERA SIEMPRE LOS TRABAJADORES, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA QUIENES SON LOS CAUSANTES CAUTIVOS, YA QUE COMO VEMOS LOS GRANDES EMPRESARIOS NO PAGAN, PERO ESO SI AL AUMENTAR LOS IMPUESTOS , ELLOS AUMENTAN EN SUS PRODUCTOS (ENRIQUECIENDOSE MAS Y SIN PAGAR IMPUESTOS OTRA VEZ) Y EL PAGANO ES EL CONSUMIDOR FINAL (EL PUEBLO) Y LO MISMO PASA CON EL IMPUESTO MAS PERJUDICAL QUE SON LOS GASOLINAZOS, GAS Y LUZ, AUMENTOS MENSUALES QUE GENERAN INFLACION Y QUE RECORREN EL MISMO PASO QUE EL AUMENTO DE IMPUESTOS, AHORA CON LA REFORMA ENERGETICA ESTO SERA PEOR Y LOS EMPRESARIOS NACIONALES COMO EXTRANJEROS NO PAGARAN NUNCA LO MISMO QUE PAGA PEMEX, ES MAS NI PAGARAN COMO LOS OTROS EMPRESARIOS NACIONALES Y ESTO HARA QUE OTRA VEZ EL ESTUPIDO GOBIERNO AUMENTE IMPUESTOS PARA COMPENSAR LO QUE NO PAGUEN ESTOS EMPRESARIOS NUEVOS EN ACTIVIDADES ENERGETICAS ASI COMO LA DISMINICION DE PEMEX AL QUITARLE OPORTUNIDADES DE CRECER, YA QUE LOS QUE CRECERAN SERAN LOS EMPRESARIOS ENERGETICOS, POR ESO NO A LA REFORMA ENERGETICA QUE VA EN CONTRA DE LA ECONOMIA FAMILIAR Y LA ECONOMIA DE MEXICO, NO A LA REFORMA ENERGETICA, NO A LA REFORMA ENERGETICA, NO A LA REFORMA ENERGETICA, SR GALVAN ESTO LO PUEDES EDITAR, GRACIAS
Machargo Vixtha Gabriel

Nombre: Gabriel
Primer apellido: Machargo
Segundo apellido: Vixtha

Notapor Lara Arellano Carlos » Mié Oct 23, 2013 7:48 am

Hola Enrique:

En definitiva, el impuesto que más nos golpea es la impunidad con que se manejan el erario público, tan sujeto al saqueo de la clase política y empresarial del más alto nivel.
Lo insoportable es la insaciable sed de dinero que exhiben, cuando no son capaces de crear crecimiento del mercado interno, pero amenazan con cárcel a quién no les satisfaga, claro que selectivamente, no faltaba más. Saludos desde el país de las super-reformas retrógradas, impopulares e innecesarias.
Lara Arellano Carlos

Notapor Medina Chena Cristina Joyce » Mié Oct 23, 2013 8:11 am

Definitivamente de acuerdo....
Medina Chena Cristina Joyce

Nombre: Cristina Joyce
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Chena
Ciudad: Poza Rica

Notapor Martínez Avelar Juan Jesús » Mié Oct 23, 2013 9:39 am

TODOS los impuestos afectan, unos en mayor medida que otros, el del los refrescos va a "pegar" a los de menor ingreso, ya que son los mayores consumistas de estos productos, en el de la gasolina a TODOS los automovilistas y sobre todo a los transportistas, en el caso de isr, afecta mucho a la clase media.
Por que no mejor un impuesto a las ganancias de la bolsa, a las grandes empresas(cemex,televisa, telmex, etc. etc.), bajar SUSTANCIALMENTE, sueldos, autos, teléfonos, ayudantes, asesores, viajes, comidas, "DIETAS" y demás prestaciones a todo servidor publico, desde director general hacia arriba, así mismo a TODO ASAMBLEISTA, DIPUTADO, SENADOR, MINISTRO, ETC.ETC. de esta forma se obtendrían , bastantes recursos, y ¿ el excedente del precio del petroleo, NADIE, nombra que se hace con ello?
Martínez Avelar Juan Jesús

Nombre: Juan Jesús
Segundo apellido: Avelar

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Oct 23, 2013 10:56 am

El impuesto que más afecta a todas las familias, con o sin carros, son los gasolinazos porque todo se mueve utilizando la gasolina; al subir ésta, sube todo lo demás, lo que redunda en negociazos para unos pocos. Las cámaras que integran el poder legislativo, aun cuando demagogicamente hablan de que todo lo que realizan es por México y los mexicanos, en la práctica, resulta contrario a ese discurso, si así fuera empezarían por hacer leyes con conciencia social y no de mercado, reducir el número de sus integrantes, reducir sus "salarios" hasta el 75% (¿no que es un honor servir?) y reducir todos sus privilegios. Ellos cumplen fielmente junto con los otros poderes con lo que dijo Voltaire: "El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia". Amanda Bautista Grundell. Distrito Federal.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Mié Oct 23, 2013 11:07 am

CIERTO, EL IMPUESTO QUE MAS NOS AFECTA A TODOS ES EL GOBIERNOCON SU PRESUPUESTO DE "SERVICIO PUBLICO", NOS RESULTAN MUY COSTOSOS SOBRE TODO LOS DE LOS CARGOS ALTOS Y QUE SON LOS QUE MENOS SIRVEN.
Martínez Avelar Juan Jesús escribió:TODOS los impuestos afectan, unos en mayor medida que otros, el del los refrescos va a "pegar" a los de menor ingreso, ya que son los mayores consumistas de estos productos, en el de la gasolina a TODOS los automovilistas y sobre todo a los transportistas, en el caso de isr, afecta mucho a la clase media.
Por que no mejor un impuesto a las ganancias de la bolsa, a las grandes empresas(cemex,televisa, telmex, etc. etc.), bajar SUSTANCIALMENTE, sueldos, autos, teléfonos, ayudantes, asesores, viajes, comidas, "DIETAS" y demás prestaciones a todo servidor publico, desde director general hacia arriba, así mismo a TODO ASAMBLEISTA, DIPUTADO, SENADOR, MINISTRO, ETC.ETC. de esta forma se obtendrían , bastantes recursos, y ¿ el excedente del precio del petroleo, NADIE, nombra que se hace con ello?
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Nonell Morales Aníbal » Mié Oct 23, 2013 12:02 pm

El impuesto más lesivo a mi economía es el mantener a mas de 400 diputados y senadores que son unos zánganos, un presidente que está para el perro y unos jueces corruptos
Nonell Morales Aníbal

Nombre: Aníbal
Primer apellido: Nonell
Segundo apellido: Morales

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mié Oct 23, 2013 12:45 pm

Había un Presidente tan feo y tan malo que en lugar de tener un Plan Nacional de Desarrollo elaboró una Estrategia Integral de Exterminio.
Morales Ibarra Joséluis

Notapor Corona Acosta Jaime » Mié Oct 23, 2013 1:42 pm

Buenas tardes a todos los foristas, el aumento de la gasolina le pega a todo mundo, ejemplo, desde la Sra. que vende los tlacoyos en la esquina hasta el restaurante mas encumbrado en las Lomas de Chapultepec, la cadena productiva se seguira mermamdo dia a dia con el incremento a la gasolina y la carestia de la sociedad sera terrible, en que mundo viven los politicos, en el mundo de la fantasia?
Corona Acosta Jaime

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mié Oct 23, 2013 6:03 pm

A la clase mas jodida de este país, y a la clase media, media jodida y jodida y media, no nos beneficia nada de esto, como siempre al final el que sale afectado es el mas necesitado.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor González Sánchez Mario » Mié Oct 23, 2013 7:23 pm

Sin duda los gasolinazos porque al aumentar el costo de la gasolina, aumenta todo ya que el consumidor final es el que acaba pagando esos aumentos que solo sirven para mantener a esos "políticos" que mas bien son ladrones legalizados y que solo representan a sus interes y no a los intereses de los ciudadanos que los eligieron, ¡ya estuvo de esta "democracia representativa".
González Sánchez Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: González
Segundo apellido: Sánchez

Notapor Cortéss Valadezz Benjamín » Mié Oct 23, 2013 8:35 pm

Hola mi estimado Enrique y foristas: mi comentario en una décima:

:lol: Hoy coincido por completo
con don Guillermo Castillo;
el peor impuesto es el pillo
que es Enrique Peña Nieto,
para nadie es un secreto;
pero vienen agregados
senadores, diputados,
los enemigos sociales
y los puerquinominales
que debieran ser botados.

Un saludo cordial del Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortéss Valadezz Benjamín

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:02 pm

Creo que de alguna manera todos afectan a la población, voté por el de los gasolinazos, porque afectan a toda la cadena productiva, pues todas las mercancías son transportadas por camiones, autos, etc, y los comerciantes de ahí se agarran para subir los precios. No se diga el transporte local y foráneo. Es un círculo vicioso el que se vuelve.
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Mié Oct 23, 2013 9:09 pm

:mrgreen:
Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie Nov 15, 2013 6:02 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Verdal
Segundo apellido: Aguirre

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Mié Oct 23, 2013 9:44 pm

Lo que mas nos impacta en general a toda la sociedad es sin lugar a dudas los gazolinazos. Este impuesto se creo en el sexenio pasado, supuestamente para dotar de mas recursos a los estados de la república, a pesar de esto varios estados terminaron super endeudados con prestamos adicionales a pesar de que ya tenian un presupuesto asignado. Ahora al inicio del nuevo sexenio se argumento que seguirían los gasolinazos por que el precio de la gasolina en México era menor al de Estados Unidos, en menos de un año se alcanzo la paridad con el precio de Estados Unidos y los gazolinazos continúan sin entender el gran impacto que provocan en la economía en general por que a todos nos afecta y más a la clase media y baja. Ahora el sr. coldwell anuncia que con la reforma energética bajara el precio del gas y la luz pero no de la gasolina...que la gasolina no es un combustible??. Finalmente como les va uno a creer a los políticos sí sus reformas estructurales no coninciden con la realidad. No hay credibilidad en el gobierno, todo es corrupción y malos manejos de los dineros del pueblo en beneficio de unos cuantos como siempre. Si todos pagaramos lo que nos corresponde ciudadanos y empresas, no habría necesidad de hacer todo este circo de engaños, que más daña a los que menos tienen. México tan rico y tan pobre cuando despertarás.
Rodriguez Blanco Alejandro

Notapor Rivero Marín Rosa María » Jue Oct 24, 2013 1:02 pm

DEFINITIVAMENTE LA GASOLINA, Y TAMBIEN A MI FAMILIA. PERO EL DEL ISR NO DEJA DE SER PERJUDICIAL TAMBIEN. OBVIAMENTE LAS CLASES MEDIAS SOMOS LAS MAS AFECTADAS; LA GENTE DE NIVEL SOCIOECONOMICO MAS BAJO Y MUY BAJO PUES NO LO ES TANTO, PERO YA HAN SIDO AFECTADAS, COMO TODOS, POR LA CARESTÍA, EL BAJO NIVEL ADQUISITIVO, Y MUCHOS ETCETERAS. LAS CLASES ALTAS PUES PARA NADA, BUSCAN SOLO SU BENEFICIO, ENRIQUECERSE MAS, SIN IMPORTARLES EL RESTO DE LA POBLACION. VAMOS DE MAL EN PEOR.
Rivero Marín Rosa María

Nombre: Rosa María
Primer apellido: Rivero
Segundo apellido: Marín

Notapor ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS » Jue Oct 24, 2013 1:41 pm

Estimado Enrique:
Qué bueno que nosotros los foristas, podemos por lo menos desahogar nuestra rabia, por considerarnos impotentes para evitar los atracos en despoblado,que el gobierno de EPN nos hace víctimas a los mexicanos.Nosotros somos "la voz que clama en el desierto", porque como le enseñó su maestro CSG, ni nos ve, ni nos oye.Ya vemos que Peña Lopez de Santana está próximo a cobrarnos impuestos por cada ventana y puerta que haya en nuestros domicilios. Porque, eso sí, EPN muy previsor, sabe que cuando consiga vender nuestro petróleo a las transnacionales, México que depende de la renta petrolera, se va a quedar sin divisas, sin dinero para las necesidades del país. Todos los impuestos que ya han sido aprobados por sus compinches, los dizque representantes populares, diputados y senadores, que solo se representan a sí mismos y a sus insaciables ambiciones de poder y enriquecimiento, todos esos impuestos y los que vienen, obviamente nos afectan a nuestros cada vez más precarios bolsillos.¡Qué tristeza, que lo que queda de nuestro país, lo poco bueno que dejaron los del gobierno del cambio, lo estén destruyendo EPN y su pandilla y como dijo el escritor e historiador Tariq Ali, vamos rumbo hacia un TOTALITARISMO SUAVE y más bien ya lo estamos viviendo!
Recibe un cordial saludo
César Nicolás Rojas Escobar
Salamanca, Gto.
ROJAS ESCOBAR CESAR NICOLAS

Nombre: CESAR NICOLAS
Primer apellido: ROJAS
Segundo apellido: ESCOBAR
Ciudad: Salamanca

Notapor Rivera Villanueva Rosario » Jue Oct 24, 2013 1:47 pm

Me afecta el impuesto al trabajo porque el de refrescos no consumo mucho, la coca cola ni de chiste y no tengo auto, soy de la clase baja trabajadora, pero si le van a subir al impuesto sobre el trabajo seguro que voy a ganar mucho menos y apenas si llegó a la quincena ¡te imaginas! con menos salario que voy a hacer
Rivera Villanueva Rosario

Nombre: Rosario
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Villanueva

Notapor Hernández Luelmo Silvia » Jue Oct 24, 2013 2:54 pm

Lo que más me afecta son los gasolinazos de cada mes, y dicen que seguirán. Pero como están las cosas, no sabemos mañana qué otra ocurrencia tendrá epn o mejor dicho, Videgaray, para cobrar otro impuesto para subsanar lo que se perderá cuando vendan el petróleo a particulares. Tal vez como Santana, serán gravadas las ventanas, puertas de acceso, banquetas, o tal vez las azoteas por recibir el sol. Mejor ahí le dejo, no vaya a ser que les de ideas a los genios de las finanzas.
Hernández Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Ruiz Contreras Julian » Vie Oct 25, 2013 3:07 am

naturalmente los gasolinazos, ya basta de tanto exprimir a los mas jodidos ya es tiempo de hacer algo con esta bola de rufianes rateros desde los diputadetes senadores y todo el gabinete empezando por el burro de peña nieto que solo sirve para hundirnos mas en la miseria YA BASTA DESPIERTA PUEBLO!!!!!!! ellos deben ser servidores de la nación para el bienestar de los mexicanos por eso les pagamos no para que nos roben y nos jodan.
Ruiz Contreras Julian

Nombre: Julian
Primer apellido: Ruiz
Segundo apellido: Contreras

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Vie Oct 25, 2013 3:42 pm

Los gasolinazos son los que mayor efecto van a tener en el futuro, por lo que veo no tienen fecha de caducidad, y ese es a fuerza, pues la gasolina es lo que mueve al país, ni modo de que volvamos a usar caballos también costaría mantenerlos, en pocas palabras estamos bien jodidos porque lo permitimos....!!!
Balleza Gonzalez Armando

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Vie Oct 25, 2013 4:46 pm

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie Nov 15, 2013 6:03 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Salgado Martínez Mauro » Vie Oct 25, 2013 6:48 pm

Sin duda el impuesto progresivo al isr será un verdadero atraco en despoblado. La instrumentación de la reforma fiscal epeñatetista no sólo es una muestra aberrante de respeto a los ingresos de los trabajadores, sino una prueba más de que ni el presidente monex-soriana ni sus "economistas" saben como inducir el crecimiento que nos lleve a un verdadero desarrollo; tampoco saben mantener el sano equilibrio de las finanzas públicas, que como punto de partida debe incluir la no devolución millonaria a empresas, el impedimento del saqueo por parte de políticos y burócratas de alto rango, el poner filtro a malos inversionistas mediante COMPETENCIA E$TATAL en la producción de bienes y servicios. Existen muchas otras opciones para no vender Pemex, electricidad, agua ni playas, pero la baja proliferación de neuronas pensantes en los cráneos del equipo gubernamental no les alcanza siquiera para escuchar propuestas... no les interesa además.
Salgado Martínez Mauro

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Sab Oct 26, 2013 11:52 am

Hola Enrique. Salí en la semana y acabo de llegar y respondo tarde.
No cabe duda: los gasolinazos de cada mes. Es el origen de todo desorden económico.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Verdal Aguirre Alejandro » Dom Oct 27, 2013 12:01 am

Última edición por Verdal Aguirre Alejandro el Vie Nov 15, 2013 6:04 pm, editado 1 vez en total
Verdal Aguirre Alejandro

Notapor Gomez Lopez Horacio » Lun Oct 28, 2013 11:08 pm

Los gasolinazos son la peor pesadilla hecha realidad, encarecen a toda la cadena de precios de los productos que llega al consumidor final, a los servicios que entregan tanto particulares como gubernamentales, además de aumentar el efecto económico contra nuestros bolsillos por lo que nos roban cada vez que cargamos gasolina a nuestros autos.La pregunta siguiente es que sucede con ese dinero?.
Gomez Lopez Horacio

Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez

Notapor Guzmán Hernández Alejandro » Lun May 11, 2015 5:34 pm

Pues yo creo que los gastos que más afectan a mi grupo familiar son los que provienen del uso del carro: el gasolinazo, especialmente. Pero también cada vez que hay que pagar la tenencia vehicular y, también, alguna que otra multa de transito imprevista. Lamentablemente hoy en día tener un carro se ha vuelto un lujo que sólo muy pocos pueden costear... :|
Guzmán Hernández Alejandro

Primer apellido: Guzmán
Segundo apellido: Hernández

Volver a LA REFORMA FISCAL