¿Vives mejor ahora que hace 1 año?

El gobierno de Peña Nieto cumple su primer año. Su máximo logro es el Pacto por México.

¿Vives mejor ahora que hace 1 año?

Notapor administrador » Dom Nov 24, 2013 11:47 pm

El Foro México agradece tu participación.

Si perdiste tu clave de acceso puedes enviar tu respuesta a:

galvanochoa@gmail.com

o también a:

Twitter

Imagen

Facebook

Imagen

Los resultados se publican los sábados en La Jornada.

Saludos, gracias.
Administrador.
administrador
Site Admin

Re: ¿Vives mejor ahora que hace 1 año?

Notapor Cervantes Ortiz Tato » Lun Nov 25, 2013 12:18 am

Hola

Ni siquiera los que votaron por Peña Nieto por una tarjeta de Soriana o de Monex viven mejor ahora que hace un año. ¿O a poco las dichosas tarjetas traían tantos millones de crédito?

Tato Cervantes Ortiz
Cd. de México
Cervantes Ortiz Tato

Notapor Marin Espinosa Rodolfo » Lun Nov 25, 2013 12:38 am

Desafortunadamente a los que recibieron cien pesos o despensa les importa si van a vivir bien, por ellos es por los que tenemos a este pseudo presidente.
Marin Espinosa Rodolfo

Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Marin
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Cd de México

Notapor Martínez Cárdenas Maritza » Lun Nov 25, 2013 1:27 am

Hola amigos del Foro.

Contesté peor porque los precios siguen subiendo sin parar y los gasolinazos serán peores en 2014, además con "las reformas" todo será peor que ahora. En cuanto a la seguridad empeora y ni se te ocurra protestar porque sobre ti la represión. Mancera es un fraude,"policías" por todos lados pero no para cuidarte al contrario, le hace el juego perfecto al $%#$&%$$ del federal. Es verdaderamente lamentable e indignante.

Saludos.
Martínez Cárdenas Maritza

Nombre: Maritza
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Cárdenas

Notapor Barbosa Gallegos Sara » Lun Nov 25, 2013 7:09 am

NO, definitivamente NO. Hace un año aún recibí aguinaldo y compensación por organización del ciclo escolar 2012-2013, ahora sólo recibo pensión del 85% de mi salario aunque me pensioné a los 63 años de edad después de trabajar sin descanso desde los 7 años, como la inmensa mayoría de niños de este país que no nacimos con la fortuna de llegar a ser funcionarios públicos quienes SI pueden jubilarse con sólo tres o seis años de "trabajo". En mi juventud, durante el gobierno de Luis Echeverría, López Portillo y aún durante la des-gestión de Miguel de la Madrid, logramos mi esposo, mis hijos y yo,estudiar, colocarnos en buenos empleos y adquirir una casa digna, pero desde que llegó el NEGRO SEXENIO de Salinas de Gortari no hemos podido avanzar, Nuestra querida Ciudad de México que había sido un excelente y seguro espacio para vivir ahora está en manos de la delincuencia, nunca nos habían agredido y SOLO HACE UNOS MESES robaron las cuatro llantas a varios coches de los vecinos en una noche, han dado "cristalazo" a otros, le robaron el auto a mi esposo y este domingo nos despertamos con el amargo "desayuno" de la destrucción del auto de mi yerno, no le robaron NADA, sólo lo destruyeron con una piedra. No somos conflictivos, nunca hemos causado daño a nadie, soy apreciada y respetada porque fui Maestra en la secundaria de la colonia durante 23 años. Ahora hasta "nuestros" delincuentes están cuidando sus coches, porque todos percibimos la inseguridad, ausencia de vigilancia e irresponsabilidad de la delegación para enfrentar las denuncias y quejas que hemos manifestado. ¿Donde iremos a parar?...
Barbosa Gallegos Sara

Notapor Ortega Monjarás Antonio » Lun Nov 25, 2013 7:21 am

Si todo en el país va de mal en peor, a sus habitantes nos va igual. El ingreso alcanza para menos y ya no quieres dejar sola tu casa porque se meten los rateros. El resto del sexenio no augura mejoría, ¡y todo por la falta de conciencia y educación política de los que venden su voto! Algo tiene que pasar, porque esto no lo merecemos.
Ortega Monjarás Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Monjarás
Ciudad: -- Otra --

Notapor ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS » Lun Nov 25, 2013 7:39 am

Lo pero de todo no es la economía ni la inseguridad, sino la falta de una estrategia para el país que no raye en la traición a la patria o que esté francamente ya en ese rubro.
ALDAMA Y LUEBBERT ALVARO CARLOS

Notapor Rodríguez Martínez Raúl » Lun Nov 25, 2013 7:45 am

Lamentables reformas con lamentables resultados. Ningún interés por crear empresas, mejores empleos, ampliar la base de contribuyentes, combatir la desigualdad, abatir la pobreza, fortalecer la clase media, erradicar la corrupción, erradicar la impunidad abatir la delincuencia, .... estamos en manos de inútiles.
En tanto los mexicanos de a pie, somos los que día a dña mantenemos al país entero.
Rodríguez Martínez Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Rodríguez
Segundo apellido: Martínez

Notapor Razo Cruz Patricia » Lun Nov 25, 2013 7:49 am

Hola Don Enrique

Claro que no..... estamos peor, es increíble las cortinas de humo que ponen para que la pobre gente que voto por EPN
no se de cuenta que estamos por mucho peor.
Razo Cruz Patricia

Nombre: Patricia
Primer apellido: Razo
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Monterrey

Notapor Rivera Pina Raul » Lun Nov 25, 2013 8:06 am

DEFINITIVAMENTE ESTOY PASANDO UN MAL AÑO , TODO A SUBIDO DE PRECIO ,ESE AUMENTO EN LA GASOLINA ES UNA CARGA EXTRA EN LOS BOLSILLOS DE LOS MEXICANOS Y PARA ACABARLA CREO QUE YA VIENE EL AUMENTO AL BOLETO DEL METRO ,Y EN CUANTO A LA SEGURIDAD CREO QUE LA DELINCUENCIA VA EN AUMENTO Y LA ESTA REBASANDO ,QUE TRISTE SE MIRA EL PORVENIR DE MIS HIJOS , UN SALUDO DON ENRIQUE
Rivera Pina Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Pina

Notapor Arellano Luna León Felipe » Lun Nov 25, 2013 8:13 am

Hola Enrique! Yo creo que se puede tener una idea de si se vive en buenas condiciones o peor de lo que estabamos por ejemplo en términos de el aumento del precio de la gasolina por ejemplo la magna que es la más barata y la consume una familia promedio está a 12.02 pesos por litro, y ha venido subiendo por poner una fecha para comparar ¿cual era el precio de esta en 2010?, si pensamos a cuanto está el salario mínimo podemos y comparamos ¿cuánto ha subido desde 2010? podemos tener un indicador.
Los aumentos en los gastos de gasolina en el transporte público y transporte de alimentos no los pagan las empresas o los transportistas (a quienes se concesiona el transporte público), ya que seguramente todo eso se carga al consumo final de las familias mexicanas.

León Felipe Arellano Luna
Arellano Luna León Felipe

Notapor Carreola Barranco Rodolfo » Lun Nov 25, 2013 8:30 am

PARA LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO ESTÁ PREVISTO NINGÚN MEJORAMIENTO EN LA MATERIA ECONÓMICA, MENOS EN SEGURIDAD. LOS BIENES QUE GENERAN "FELICIDAD" SON POTESTATIVOS DE POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SINDICATOS, Y TODA LA ÉLITE ENCUMBRADA. CON FRECUENCIA OÍMOS DE TAL O CUAL MEJORÍA PARA LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO Y OTRAS ORGANIZACIONES, PERO PARA EL COMÚN DE LOS MORTALES, NO HAY NADA >ABSOLUTAMENTE NADA>, DEBEMOS ATENERNOS A NUESTROS LIMITADOS RECURSOS; SOMOS ENTONCES, LOS HUÉRFANOS DEL SISTEMA NEOLIBERAL, PRECISAMENTE ES EN LA ÉPOCA DECEMBRINA CUANDO SE MANIFIESTA EN TODA SU CRUDEZA LA INVETERADA DESIGUALDAD DE LOS MEXICANOS. TODO ELLO, NADA TIENE QUE VER CON EL EJECUTIVO ACTUAL, EL PROBLEMA ES ATÁVICO.
Carreola Barranco Rodolfo

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun Nov 25, 2013 8:35 am

No...al contrario....cada día la vemos mas difícil. Todo sube y sube. No hay control de precios. Como ya todos nuestros negocios pequeños han ido desapareciendo tengo que comprar el pan en el super cercano de Walmart. No me queda otra...una pieza de pan hasta 10 pesos. Lo muy barato es de mala calidad. Algunos productos estan mas caros que en mismo Estados Unidos y Europa....estamos pagando ya mucho impuesto y no vemos beneficios del Estado...

El gobierno de la cd. de Mexico y las Delegaciones no funcionan como deben. Las calles y banquetas mas dañadas. Las ramas de los arboles enormes ahora con la lluvia se enroscan en los cables eléctricos y otras hasta se meten a los departamentos. No tienen la menor idea de como conservar la ciudad, ni como podar...que manden traer jardineros de San Juan del Rio, para que nos enseñen a podar arboles. Anuncios de venta de departamentos por todos lados...El ruido ha aumentado. Tambien los vendedores ambulantes...
Las banquetas sucias. Los dueños de los negocios deben barrerlas diariamente como Office Depot. Bueno, hasta la calidad de los servicios ha bajado.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Rueda Puebla Francisco » Lun Nov 25, 2013 8:38 am

Economía: al subir gasolina y productos básicos a cualquiera que gane sueldo fijo de hasta 10 mil mensuales nos PEGA FUERTE. Seguridad: llego a la conclusión que a los sujetos que gobiernan (federal, estatal, municipal, aunque el primero da la línea) les conviene que empeore pues eso inhibe la protesta social y mantiene sus alianzas con malosos pero eso evita el crecimiento económico pues conozco personas que no abren un pequeño negocio por la "renteada" y sé de varios que han cerrado. Es lastimoso, no nos merecemos esto.
Rueda Puebla Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Rueda
Segundo apellido: Puebla

Notapor Garcia Ramirez Martha » Lun Nov 25, 2013 8:47 am

vivo peor, no tengo deudas pero ya no puedo ahorrar, uso el servicio médico del issste porque ya no puedo pagar médicos particulares, ni modo a hacer cola :(
además, en la colonia en la que vivo han incrementado los robos a casa habitación y a transeúntes. Definitivamente estamos peor que hace un año. Como dice el comercial, "Estaríamos mejor con López Obrador"
Garcia Ramirez Martha

Nombre: Martha
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Lozano Toledano ALT » Lun Nov 25, 2013 9:10 am

Estimado Enrique:

Ahora si aplica el dicho de que: "Hasta la pregunta ofende", Como voy a vivir mejor que hace un año si para muestras sólo algunos ejemplos: un tanque de gasolina ahora: 480 pesos, hace un año 300; despensa hoy 650 pesos, hace un año 350; inseguridad alta, más personas pidiendo un peso en los semáforos, etc. Así no como decir que vivimos mejor...
Lozano Toledano ALT

Notapor Marin Barreda Teresa » Lun Nov 25, 2013 9:13 am

En la economía por más que queremos hacer ahorros es difícil, somos personas que no utilizamos créditos el pago de la casa nos tiene viviendo al día, en cuanto a la seguridad pues vivimos en una colonia en donde los vecinos nos organizamos y pusimos una caseta de vigilancia que ha servido de filtro para evitar, los robos, el bandalismo o vecinos sospechosos, pero es un esfuerzo de $150.00 mensuales por familia por ayudarnos y para una mejor calidad de vida para nuestros niños. Gracias a Dios puedo decir que vivo tranquila en una de las ciudades mas violentas de México...
Marin Barreda Teresa

Notapor Mireles Ortiz Javier » Lun Nov 25, 2013 9:34 am

La situación está peor, y vivo en un estado de incertidumbre, no sólo económica, sino, social. Aún no tocamos fondo, lo peor está por venir. Michoacán es nuestro mejor espejo.
Mireles Ortiz Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Mireles
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Lun Nov 25, 2013 9:37 am

Si con los ineptos de Fox y Calderón el país inició una precipitada picada, con este Peña nada ha mejorado. Al contrario, la economía está por los suelos. No tiene capacidad para gobernar un país y menos uno como este con tantos problemas.
Navarro Hernandez Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Querétaro

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Nov 25, 2013 9:56 am

Es muy pronto para evaluar un nuevo gobierno priista, habrá que esperar unos 70 años...
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Palacios Quiroz Ernesto » Lun Nov 25, 2013 10:13 am

Es un verdadero imbécil, que triste que la mayoría de los mexicanos no veamos la real dimensión de la estupidez de este tipo ni de los acuerdos que tiene que cumplir por haber llegado a la presidencia. Que PENA :twisted:
Palacios Quiroz Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Palacios
Segundo apellido: Quiroz
Ciudad: Durango

Notapor SANCHEZ CARRERA FEDERICO » Lun Nov 25, 2013 10:22 am

Mi estimado Enrique buenos dias:

Es burla o no entiendo el por que echarle sal a la herida?
SANCHEZ CARRERA FEDERICO

Nombre: FEDERICO
Primer apellido: SANCHEZ
Segundo apellido: CARRERA

Notapor León Vera Martha Irene » Lun Nov 25, 2013 10:31 am

Querido Enrique: No creo que alguien pueda decir que vive mejor, las cosas cada vez están peor, entre corrupción ya generalizada y violencia, los sueldos estancados, las cosas más caras, en fin es una lista grande y cualquiera pierde la esperanza de que allá una salida a esto, los mexicanos no despiertan.
Martha León DF
León Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: León
Segundo apellido: Vera

Notapor Arias Margarito Ladislao » Lun Nov 25, 2013 10:40 am

Hemos transcurrido un año del gobierno de el copetón y todos los precios se elevan, hay inflación, estamos en recesión, no vivimos mejor, es una falacia priista-panista que el país sigue mejor, y nos irá peor si consuman la privatización del petróleo.
Ladislao Arias M
Arias Margarito Ladislao

Notapor Cotera Molina Daniel » Lun Nov 25, 2013 10:46 am

Mi negocio es un restaurante ,hemos salido adelante a todas las devaluaciones priistas
desde el inocuo Ernesto cedillo.,Fox nos bajo un poco,pero el beodo pusilanime de calderon,
en sus ultimos tres años nos dejo en el suelo. este otro patan que da Pena nieto
esta acabando con la planta productiva, aqui en loma bonita,oaxaca y la region de isla veracruz
que somos vecinos los campos estan abandonados por los secuestos, las extorsiones
los asesinatos., a sacado a familias enteras de nuestra zona y ninguna autoridad hace nada.
Y eso que tenemos un campo militar a siete km. de el pueblo.
Cotera Molina Daniel

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Lun Nov 25, 2013 10:53 am

Pues digamos que -en cuanto a lo económico- vivo igual porque tengo que hacer chambas extras para afrontar la situación económica, ahorrar lo más posible para capotear la inflación, reutilizar y reciclar para no incrementar la basura y para no gastar en cosas inútiles. Estrategias por el estilo.
En cuanto a la violencia, aquí en mi estado, el paso firme del narco se da en áreas estratégicas, especialmente los corredores que llevan al centro de la república: la costa y la selva negra, cada vez es más difícil transitar por ciertos lugares, los cuales están declarados como zonas de alerta (focos rojos).
Aprovechando los plantones de los maestros, grupos de gente asociada a los caciques locales han visto que es redituable tomar las casetas de cobro de las carreteras (no son autopistas), por lo que se levantan con millón o millón y medio diario que nadie sabe a donde va a parar. Grupos de machetudos bloquean las carreteras a nombre de sus grupos de choque y el estado (el aparato estatal, en sus tres niveles), no hacen nada, dejan correr todo como si nada.
Valiente país, se solapa la violencia institucional para que no haya respuesta de la ciudadanía a todas las vejaciones ejercidas desde el poder.
No, definitivamente no estamos mejor a nivel de seguridad.
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa » Lun Nov 25, 2013 10:57 am

No vivo mejor que el año pasado, poco a poco mi salario ha ido perdiendo su valor adquisitivo y lo que me falta!!!!!, pero y que, creo que solo a los foristas de la jornada nos afecta porque el resto de la población ni gestos hace, con la mayoría de la gente de este pobre país tan sumisa y callada y que niega su realidad nunca vamos a salir de este hoyo porque nadie reclama, es que la mayoría de los mexicanos es rica. La verdad es que ya me canse de todo esto, trabajar y trabajar para que lo poco que tengo se me vaya gracias a el mal gobierno y sus pésimos y sometidos gobernados. Cada vez me convenzo mas de que lo que mas me conviene es irme de México, no me gusta la idea pero bajo las actuales circunstancias no me queda de otra.
Manzanilla Saavedra Claudia Maria Luisa

Nombre: Claudia Maria Luisa
Primer apellido: Manzanilla
Segundo apellido: Saavedra

Notapor Guzman Jurado Victor Hugo » Lun Nov 25, 2013 11:07 am

Estimado Enrique la verdad es una farsa lo de nuestros gobernantes cada vez estamos peor no hay empleos o si hay estan muy mal pagado,muchos egresados de universidades se estan enfrentando al desempleo y muchos acaban agarrando empleo de lo que caiga, no es justo que los que pagamos impuestos nos sangren los aumentos de gasolina, ESTE MES EN DONDE VIVO NOS ESTAN COBRANDO CERCA DE $ 300.00 MAS POR QUE QUIEREN COBRAR EL ALUMBRADO PUBLICO, de verdad no estoy mejor, estamos mucho peor
C.P. VICTOR HUGO GUZMAN JURADO
Guzman Jurado Victor Hugo

Nombre: Victor Hugo
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Jurado

Notapor Medina Sarmiento Raúl » Lun Nov 25, 2013 11:14 am

Hola Enrique y amigos foristas

Estamos económicamente peor, yo lo siento en mi negocio (una papelería ) cuando empezamos en los tiempos de Fox terminamos ese sexenio mas o menos. Con el mediocre de Calderón casi desaparecemos y ahora con el que esta en turno creo que vamos a desaparecer y es el destino de todos los pequeños negocios ya que la gente solo compra en los grandes almacenes que tienen la capacidad de dar precios bajos pero con mercancía de baja calidad. que Dios nos ayude, pero creo que ni el podría, somos nosotros quienes debemos organizarnos para tumbar estos gobiernos de unos pocos, nosotros somos millones.
Medina Sarmiento Raúl

Nombre: Raúl
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Sarmiento
Ciudad: Guadalajara

Notapor Contreras Diaz Javier » Lun Nov 25, 2013 11:23 am

Nadie lo dude: en sólo un años el nuevo PRI ha logrado convertir este país en un coctel de lo mejor de cada país como Suiza, Finlandia, Australia, Alemania, Reino Unido y nos ha trasladado a la locura del bienestar. Ahora estamos afiebrados por el hiper crecimiento y el hiper desarrollo. La locura...¡vivan la starjetas Soriana y las Monex que hicieron el milagro!
Contreras Diaz Javier

Notapor HERNANDEZ SANCHEZ RAUL » Lun Nov 25, 2013 11:41 am

Es pura demagogia las promesas de estos gobiernos Neoliberales y siempre será así. mientras los ciudadanos sean apolíticos; aunque les alcance la crisis económica y de seguridad, seguirán votando por el PRIAN! El pez por su propia boca muere!!. la mayoría de los Mexicanos no tenemos remedio!!
HERNANDEZ SANCHEZ RAUL

Nombre: RAUL
Primer apellido: HERNANDEZ
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Serrano Tinoco Jose Roman » Lun Nov 25, 2013 11:48 am

Como vamos a estar mejor: si es lo mismo es el prian,sin programa sin proyectos solo poniéndole veladoras a la virgencita para que ayude a la economia norteamericana; para que de rebote, algo nos beneficie eso es todo lo que hace el gobierno, pero los mexicano aguantamos.... eso.... y... mas los mexicanos... somos Supermachos.
Serrano Tinoco Jose Roman

Nombre: Jose Roman
Primer apellido: Serrano
Segundo apellido: Tinoco
Ciudad: Playa del Carmen

Notapor Ruiz Garcia Jaime » Lun Nov 25, 2013 11:48 am

PARA LOS QUE TODAVIA LAMENTAN EL FRAUDE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO PASADO. DEJENME DECIRLES QUE SI BIEN ES CIERTO QUE LO DE MONEX, SORIANA, ETC FUERON FACTORES IMPORTANTES, ESA PARTE DEL FRAUDE EN ZONAS URBANAS NO FUE LO MAS IMPORTANTE. LO QUE MAS DEFINIO LA SEPARACION EN LA VOTACION FUE EL FRAUDE EN ZONAS RURALES, COMO EN CHIAPAS, VERACRUZ, GUERRERO, CAMPECHE, YUCATAN, Y OTRAS ZONAS RURALES DEL NORTE DEL PAIS, DONDE SE REGISTRARON VOTACIONES DE HASTA 80 % (MUY PAREJO EN MILES DE CASILLAS), MIENTRAS LA VOTACION EN LAS ZONAS URBANAS (SUPUESTAMANTE MAS EDUCADAS Y CONCIENTES DE LAS VOTACIONES) FUE DE APROXIMADAMENTE 60% (AUN CON MONEX, SORIANA, ETC). LA DIFERENCIA DE VOTACION EN LAS ZONAS RURALES ENTRE AMLO Y EPN FUE DE ¡6 MILLONES DE VOTOS!, MIENTRAS QUE EN LAS ZONAS URBANAS FUE DE 1 MILLON DE VOTOS. COMO PUEDEN VER, EL RELLENO DE URNAS Y MANIPULACION DE VOTOS EN LAS ZONAS RURALES FUE LO MAS IMPORTANTE, LO DE SORIANA, MONEX, ETC, AUNQUE IMPORTANTE, HA SIDO UN DISTRACTOR PARA QUE LA SOCIEDAD PIENSE QUE SE LLEGO AL RESULTADO A TRAVES DE ESTE MECANISMO Y NO SE LE HA PUESTO MUCHA ATENCION AL FRAUDE EN LAS ZONAS RURALES. EL FRAUDE EN LAS ZONAS RURALES DEFINIO LA COMPOSICION EN LAS CAMARAS, LO CUAL ES MUY IMPORTANTE PARA PASAR LAS (CONTRA)REFORMAS QUE SE HAN VENIDO PRESENTANDO. SALUDOS A LOS FORISTAS.
Ruiz Garcia Jaime

Notapor Corona Acosta Jaime » Lun Nov 25, 2013 12:12 pm

Buenos dias a todos los foristas, estamos mucho mas jodidos en todos los sentidos economicamente no alcanza lo que se gana para nada, politicamente la triada de partidos pactan para su propio interes y no el de las mayorias que es la poblacion., en materia de seguridad estamos peor que en el gobierno de las manos limpias, ellos si saben gobernar?
Corona Acosta Jaime

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Nov 25, 2013 12:34 pm

Un año de un nuevo gobierno, un año más de un viejo, desastroso y desgastado modelo neoliberal, y un año más de un anacrónico partido parchado con pedazos de falsa modernidad.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor García Concileón María Estela » Lun Nov 25, 2013 1:02 pm

Claro que no estamos mejor, ya no vemos lo duro sino lo tupudo. El dinero ya no alcanza para nada, va uno al súper y con lo que antes comprabas toda la despensa ahora te llevas sólo tres cositas nada más. La gasolina sube, el transporte sube. La seguridad por mis rumbos se complica porque cada día hay más chavos desocupados, no encuentran su rumbo y se lanzan a las calles a drogarse en las esquinas y a tomar, por supuesto las luminarias no funcionan y da miedo cruzar esas esquinas. Qué nos falta por vivir.
García Concileón María Estela

Nombre: María Estela
Primer apellido: García
Segundo apellido: Concileón

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun Nov 25, 2013 1:12 pm

Lo que empieza mal y continúa mal, no puede ir bien y mucho menos terminar bien. Peña Nieto empezó mal, desde su campaña. Desde su exhibición de supina ignorancia y analfabetismo funcional en la feria del libro de Guadalajara y luego su franca estupidez al provocar la ira de los estudiantes en la Universidad Iberoamericana al presumir su brutalidad contra los habitantes de San Salvador Atenco. Ellos, quienes lo impusieron, pensarían que luego de años de alabarlo masivamente por televisión, de imponerlo como un "joven y brillante político" que además de guapo se casó con una "estrella" del Gran Canal... (y desde hace algún tiempo cártel de la droga), ganaría directamente las elecciones. Lo cierto es que los miles de millones de pesos invertidos en su campaña de seis años a la presidencia fracasó y entonces tuvieron que echar mano del fraude a lo bestia, la compra de votos con tarjetas y engaño (le dijeron a la gente que tales tarjetas serían como las de la pensión alimenticia para viejitos del DF). Peña Nieto llegó ilegítimamente al poder. Empezó muy mal. ¿Luego? Los asesinatos que desató el borracho del sexenio anterior no se detuvieron, siguen, nomás que ahora se ocultan. La economía se ha venido ajustando a la baja. El desempleo y la economía informal galopan. El señor Peña Nieto, igual que su nefasto antecesor, es uno de los presidentes más insultados de nuestra historia. El PRI no ha cambiado ni un milímetro y ha vuelto a mostrar su vocación por sus tres vicios favoritos: el robo al erario, el asesinato contra sus opositores o al menos la represión selectiva y el autoritarismo a como dé lugar, por las buenas con pactos y cooptación, o por las malas, a chingadazos, cárcel y asesinato de opositores. Lo más triste de todo es que el gobierno del DF pareciera tratar de parecerse al PRI, al menos en la mano dura. No podemos estar mejor si en el poder federal hay un grupo delincuencial al mando. Atentamente Pterocles Arenarius.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Juárez Vega Carlos » Lun Nov 25, 2013 1:20 pm

En el aspecto Economico sólo a los altos funcionarios del gobierno, así como a diputados y senadores, no les preocupa la inflación que padecemos desde siempre. Vivo en el DF y el aspecto de Seguridad lo percibo igual, pero sólo hay que ver las noticias de los estados para darse cuenta que vivimos en un narcoestado lleno de violencia e inseguridad.
Juárez Vega Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Juárez
Segundo apellido: Vega

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Lun Nov 25, 2013 1:40 pm

Es triste y penoso que volvemos a más de lo mismo, mi pensión se reduce con los incrementos en todos los bienes básicos de consumo por ello es una quimera los discursos de ese tipo, en seguridad continuamos pero que antes pues hace unos minutos entra una llama y nada del otro mundo los sujetos que amagan con x motivo para extorsionar y en las calles es de temerse salir, así que vamos de mal en peor, vivimos con un gobierno inepto y una jauría de políticos nefastos
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Notapor Hernandez Amezcua Roberto » Lun Nov 25, 2013 2:13 pm

Vivo, símplemente vivo. Si no es por mi trabajo de 32 años y antes, por mi esfuerzo académico, mi económica es por lo menos un tanto cómoda. Pero a partir de los gobiernos de la "docena trágica" panista y, mucho más éste primer año neo-priísta, me siento más apretado en mis gastos. Los impuestos a todo (ISR, IVA...) más la inflación, los gasolinazos, el aumento en artículos de primera necesidad, me desangran en forma más evidente. En cuanto a la seguridad, en Ciudad de México no es tan notorio, pero salir de vacaciones a cualquier parte del país, me da miedo. La inseguridad continúa en varios estados y mi sentir es que va en crecimiento. EPN y su gobierno no dicen nada, pero la toma de territorios por el crímen organizado es más que conocido.
Saludos Enrique.
Roberto Hernández Amezcua.
Hernandez Amezcua Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Amezcua

Notapor Hernandez Baños Blanca Estela » Lun Nov 25, 2013 2:34 pm

¿Es broma o qué? Todo subió, veo difícil la situación por que uno de mis hermanos perdió su trabajo en la era FECAL y no ha podido recuperarse y quién cree que lo apoya? yo, es triste la situación de millones de mexicanos. Vayan a Guerrero para que vean como Ingrid-Manuel y el crimen organizado tiene azorados a los pobladores y su economía esta en picada, la gente muy enojada con este gobierno.
Hernandez Baños Blanca Estela

Nombre: Blanca Estela
Segundo apellido: Baños

Notapor Munoz Avila Norberto » Lun Nov 25, 2013 3:17 pm

Hola Enrique y miembros del foro. Que bonito se ve el país ......¡ desde las oficinas del gobierno !, pero si estuvieran recibiendo los trancazos que recibimos los de la población, les daría mucho mello enfrentarlo; pero la población esta idiotizada por tanta cosa que les manda por la tele y se incapacitan para reacciónar ante la realidad.
Desde el D. F. - Norberto Muñoz Ávila
Munoz Avila Norberto

Notapor Garcia Varon XAVIER » Lun Nov 25, 2013 3:31 pm

VIVIMOS UN DETERIORO ECONOMICO Y DE SEGURIDAD DE BAJA INTENSIDAD
DIA A DIA SE DETERIORAN ESTOS DOS ASPECTOS SIN QUE LOS MEXICANOS NOS DEMOS CUENTA
Y LA PRENSA COMO SIEMPRE CALLADITA SE VE MAS BONITA
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Duran King Sergio » Lun Nov 25, 2013 3:55 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Estamos peor, tengo a mis hijos, sobrinos y amigos jóvenes que se esforzaron por prepararse como Ingenieros, Abogados, Médicos, Químicos y Psicólogos. Y todos esos muchachos no encuentran, ya no un buen trabajo, sino algo en donde puedan ganarse la vida dignamente ¿ cuál vivir mejor ? con estos jóvenes que empiezan a decepcionarse por todo el sacrificio hecho por ellos y sus familiares que lo impulsaron a ser " alguien " en la vida.
Saludos
Sergio Durán King
Duran King Sergio

Notapor Castro Rojas Antonio » Lun Nov 25, 2013 4:23 pm

Estimado Enrique ; Sòlo los polìticos viven mejor, todos recentimos los aumentos de productos empezando por la gasolina .
gas, comestibles, etc. , y con aumentos de sueldo miserable cuyo monto se come hacienda y mas valdria quedarse sin eso
y ademàs està el flagelo de la inseguridad cuyo avance es impresionante y el gobierno cìnico hace que combate,pero eso
sì, habrà dinero para el ife, trife, partidos podridos, y demàs ratas.

Antonio Castro Rojas ; Puebla Pue.
Castro Rojas Antonio

Notapor Martínez Avelar Juan Jesús » Lun Nov 25, 2013 4:36 pm

Hoy se vive con más incertidumbre, que hace 12 años y desde entonces se ha ido deteriorando, la calidad de vida día a día, la inseguridad a la población, va en aumento, no hay día sin violencia y posiblemente no va acabar.Peña Nieto NO ES LA SOLUCIÓN, ni el Pacto x México, la solución sería UNA REVOLUCIÓN CULTURAL
Martínez Avelar Juan Jesús

Nombre: Juan Jesús
Primer apellido: Martínez
Segundo apellido: Avelar

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Lun Nov 25, 2013 5:05 pm

Los únicos que viven mejor son: Los dueños de funerarias, los distribuidores de armas, los empresarios y los políticos (incluyendo a los del congreso).
Bustamante Martinez Miguel Angel

Notapor Diaz Rangel ReyDavid » Lun Nov 25, 2013 5:14 pm

Pues el gobierno de Peña Nieto no ha significado ningún beneficio en mi vida: el poder adquisitivo sigue a la baja; la inseguridad, a la alza. Quizá ocurre que nuestros políticos tienen la idea de que el pueblo gana lo mismo que ellos y por tal razón nadie debe sentirse afectado por las políticas neoliberales que, al parecer, llegaron para quedarse.

Rey David Díaz R.
Distrito Federal
Diaz Rangel ReyDavid

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Lun Nov 25, 2013 5:58 pm

Este Pacto no es con Dios, es con el mismito Diablo.
Josè Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Joséluis

Nombre: Joséluis
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ibarra
Ciudad: Cd Victoria

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Lun Nov 25, 2013 6:50 pm

Mi estimado enrique pienso que las preguntas están mal planteadas debido a que no nada mas con este seudopresidente hemos estado mal año tras año sino que venimos arrastrando varios sexenios muy malos en todo,en economía,en educación en reformas etc.etc.
Contestando tu pregunta para serte franco yo no creo en la clase política de mi país y esto desde hace varios sexenios unos dizque entraron a la presidencia por la famosa alternancia que solo ellos creyeron porque todos sabíamos que eran arreglos que tuvieron salinas y Zedillo con el pan y cuando estos panistas están en la presidencia actúan igual que sus maestros priistas robando todo,corrupcion por todos lados,acomodos políticos familiares para atracar al gobierno,usos políticos para ganar prebendas y miles de cosas mas o sea no hubo tal cambio que mexico esperaba fueron igual o peor que los priistas ahora vivimos un priismo igual al de antes con sus mismos vicios no hay nada nuevo la economía no levanta al contrario dándole de palazos a los pequeños y medianos empresarios para que fracasen,apoyando como siempre a las grandes trasnacionales y permitiendo el monopolio con su reforma laboral afectando a los trabajadores de mexico no hay aumento de salarios pero si aumento de todo,no hay nada que se pueda comentar de beneficio del primer año del priismo solo que se esta acrecentando la pobreza,los asesinatos,el narcotráfico,la corrupción,y sobretodo la simulación de dicha presidencia de que hace algo pero no hace nada,la vuelta del priismo trajo como consecuencia la descomposición social del pais sus reformas todas atentan contra el país no hay una que vaya en beneficio del mismo por lo que no espero que las cosas cambien pero si creo que empeoraran aun mas porque apenas va el primer año y lo que falta pienso que solo uniéndose la mayor parte de mexico mostrando su desacuerdo se podrá lograr un cambio
Mendoza Chavez Carlos

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Lun Nov 25, 2013 7:11 pm

Vivo mucho peor, hace un año tenía empleo con una remuneración económica bastante decorosa y vivía de manera independiente. Ahora estoy desempleada y totalmente jodida económicamente. Y he sido asaltada en los últimos 3 meses 2 veces consecutivas. Evidentemente estoy peor, y no es que extrañe al miserable de fecal sino que, así de jodidas estan las cosas ahora, que el priísmo siempre ha sido lo peor de lo peor.
Saavedra Romero Eva Bibiana

SIN CAMBIOS FAVORABLES

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Lun Nov 25, 2013 7:52 pm

No hay cambios favorables pero no sólo respecto del sexenio anterior, sino desde hace por lo menos 30 años, pues dos temas sensibles para las familias en este país, el económico y el de la inseguridad, presentan un comportamiento similar al del fatídico sexenio de Felipe Calderón.
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor Bertin Mardel Virineya » Lun Nov 25, 2013 8:34 pm

La inseguridad nos ha convertido en un país de muy inferior calidad. La desigualdad indica subdesarrollo en caída. Crece la corrupción. Seguimos mal. ¿Hasta cuándo vida mía?
Virineya Bertin Mardel
México D.F.
Bertin Mardel Virineya

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Lun Nov 25, 2013 8:46 pm

Sr. Galván Ochoa, cuando se observa una gráfica y se ve que ciertas rayitas siempre suben y suben o cuando menos permanecen constantes, da mucho gusto, mucha felicidad. Me siento más feliz que aquella prole que se enteró a tiempo de que se les llamaba prole de la más despectiva manera pero, finalmente la dignidad se la pasaron por el arco del triunfo y la vendieron miserablemente votando por quien mantiene las rayitas de la gráfica arriba y adelante, como los gasolinazos, la inflación, los precios de los bienes de la canasta básica, el desprecio a la prole, el desempleo, la corrupción, el cinismo, la simulación que está permeando en todos los niveles sociales, multiplicación de guardias comunitarias, penalización de las manifestaciones, racismo, ausencia de justicia. Mucha administración y poca política. ¿Necesito decir más para demostrar mi felicidad? México, D. F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Lun Nov 25, 2013 9:21 pm

A las dos preguntas es una misma respuesta: peor. Usemos la lógica. El sistema neoliberal es fabricar pobres. En México se adopta ese sistema. Por tanto: ¿cómo el empobrecimiento es progresivo. ¿Cómo nos puede ir bien? solo los protagonistas de dicho sistema son los beneficiados. Saludos.
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Pedrazzi Mexia Esculapio » Lun Nov 25, 2013 9:31 pm

---peor, peor, peor, en todo,......hasta mi caguama subió, valía $23.00 hoy vale $28.00.....mientras tanto, este año me robaron el coche, mi bicicleta del jardín de mi casa y me asaltaron en Naucalpan en el micro,....
Pedrazzi Mexia Esculapio

Nombre: Esculapio
Primer apellido: Pedrazzi
Segundo apellido: Mexia

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Lun Nov 25, 2013 9:56 pm

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
HOLA ENRIQUE Y AMIGOS FORISTAS. POR SUPUESTO QUE TODOS LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES, QUE SEGÚN ESTÁ REALIZANDO EL GOBIERNO FEDERAL, SON PARA BENEFICIAR A SUS SOCIOS, MAS NO AL PUEBLO. EL PUEBLO ES LO QUE MENOS LES IMPORTA. LOS BENEFICIOS NUNCA SE VERÁN. POBRE MÉXICO, POBRE PUEBLO, HASTA CUÁNDO HABRÁ UN CAMBIO QUE BENEFICIE A LOS MEXICANOS? CADA VEZ ESTÁN DESTROZANDO MÁS AL PAÍS. TAL PARECIERA QUE TUVIERAN LA CONSIGNA DE ACABAR CON MÉXICO. ¿Y EL GENERAL QUE QUIERE LEVANTARSE EN ARMAS? ES LLAMARADA DE PETATE O QUE PASÓ?
Manzano Dorantes Eligio

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Nov 25, 2013 10:31 pm

ECONÓMICAMENTE ME HA IDO AFECTANDO POCO A POCO CON LOS GASOLINAZOS Y BAJITA LA MANO ESI HA IDO INCREMENTANDO EL NÚMERO DE ROBOS. TRISTE REALIDAD, LOS PROLES CADA DÍA MAS JODIDOS Y CON MÁS INSEGURIDAD..............AUNQUE USTED......NO LO CREA!!!!!!! MÁS LO QUE SE ACUMULE ESTA SEMANA!!!!!! SALUDOS ATTE. ALEJANDRO OCHOA /DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Sanchez Alvarez Arturo » Lun Nov 25, 2013 10:44 pm

Económicamente estoy peor, el poder adquisitivo es cada vez menor, basta ir al super cada mes para constatar que todo sube menos los sueldos y en cuanto seguridad pensé que con Calderón habíamos tocado fondo, pero estamos peor, los robos en el transporte público son el pan de cada día, el pago de derecho de piso es cada vez más frecuente y no se ve que el gobierno federal quiera terminar con la delincuencia.
Sanchez Alvarez Arturo

Notapor Monroy Ramos Rene » Lun Nov 25, 2013 10:57 pm

Hooolas Enrique y compañeros del foro:
¿Cómo podría alguien vivir mejor con estos gobernantes que han perdido su calidad de seres humanos para convertirse en bestias rabiosas al olor del dinero?

El ejemplo más palpable de las mentiras que nos lanzan es el precio del HUEVO. Ahora sí que cuestan un huevo. NUNCA BAJARON DE PRECIO DESPUES DE LA FRAUDULENTA GRIPE AVIARIA. Esa farsa sólo sirvió para enriquecer a los acaparadores y ABRIR las fronteras para que entraran miles de toneladas de huevos sin aranceles. ¿Así o más falaces son EPN y su caterva de infelices?

Otro ejemplo sería el de la gasolina, de la cual por años nos habían venido diciendo que subían para eliminar los subsidios, dado el precio internacional. Ahora, admiten que los aumentos son para que el gobierno recaude una lana. Y así será todo aumento de impuestos, para compensar lo que dejarán de ingresar por la venta de crudo, al repartir ese ingreso con las trasnacionales. Si con la reforma energética, las grandes trasnacionales TRAEN sus productos y ponen sus propias gasolineras, NO CREO QUE EL GOBIERNO LES PERMITA TENER LOS PRECIOS QUE A ELLOS LES PAREZCA CONVENIENTE (es la caja chica del gobierno) Y ejercer una libre competencia. Además, del mismo modo que los bancos, las telefónicas, etc... ELLAS SE PONDRAN DE ACUERDO.

VAMOS DE MAL EN PEOR. Los rateros y malandros tambien se han vuelto más atrevidos, porque saben que NO PASA NADA. Ahora nos tenemos que proteger con alambre de púas o con concertinas, alambre electrificado o púas metálicas. QUE NOS PERMITAN ANDAR ARMADOS.
Monroy Ramos Rene

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Nov 25, 2013 10:59 pm

PEOR, MÁS BIEN YA NO SE VIVE, A CADA RATO NOS ASALTAN, LOS PRECIOS TODOS LOS DÍAS NO SUBEN EN EL SUPERMERCADO, LOS SERVICIOS CADA DÍA MÁS CARO, LOS POLÍTICOS Y GOBERNANTES SE HAN UNIFICADO CON SU PACTO CONTRA MÉXICO, PORQUE ESTÁN EN CONTRA DE NUESTROS INTERÉSES, Y SERVÍLES A LOS MANDATOS DEL ESTÚPIDO FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, COMO SI A ÉL SE DEBIERON BUENO MÁS PENDEJOS Y ABUSIVOS,,,IMPOSIBLE, Y NI VERGUENZA TIENEN TODOS LOS DÍAS NO SE CANSAN DE REPETIR SUS SPOTS POR LA RADIO Y LA TELEVISIÓN DE QUE TODO ESTÁ MUY BIEN, LA PUBLICIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA POR DEMÁS RIDÍCULA Y TONTA CON UNA PANISTA DISFRAZADA DE PRIÍSTA QUE SE INFLA LOS CACHETES PARA HABLAR COMO NIÑA POPIS PIRRURIS,, SÓLO VER LA PUBLICIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ME DAN GANAS DE VOMITAR ME SUENA A MENTADA DE MADRE. ANTES EL PRD DEFENDÍA AL PUEBLO, AHORA SE HA HECHO CÓMPLICE DEL GOBIERNO PRIÍSTA,, BUENO ESTOS LEGISLADORES NO SABEN NI CONTESTAR UN CORREO ELECTRÓNICO, LA VERDAD NO SÉ PARA QUE QUIEREN LAS COMPUTADORAS SI NO LAS SABEN USAR, ELLOS SON LOS QUE SE DEBERÍAN IR A LA ESCUELA NOCTURNA, PORQUE PURAS ESTUPIDÉCES HACEN EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS Y AHORA QUIEREN CRIMINALIZAR LAS PROTESTAS Y NEGARNOS HASTA ESE DERECHO, LA VERDAD ESTAMOS EN UN RETROCESO DE LOS TIEMPOS DE LA COLONIA Y DE HITLER, CUÁL AVANCE ? CUAL MEJORA ? CON SUS RIDÍCULOS DISCURSOS POLÍTICOS DE TRATAR DE CONVENCER A LOS MEXICANOS CON SUS "REFORMAS-COMPETITIVIDAD-TRANSFORMACIÓN" QUE NO ES MÁS QUE EL SAQUEO AL PAÍS DE SUS RECURSOS NATURALES, AHÍ VAN DE NALGAS PRONTAS A ENTREGAR LO QUE NO ES DE ELLOS, PORQUE EL PETRÓLEO Y LA ELECTRICIDAD SON PROPIEDAD DE LA NACIÓN. SI FUÉ CON LA CANTALETA DESDE FOX-CALDERON-PEÑA NIETO DE QUE IBAN A CONSTRUIR UNA REFINERÍA,,,,SI COMO NO CHUCHA,,,,SE LA SACABAN QUE IBAN A COMPRAR EL TERRENO,,,,DESDE LOS TIEMPOS DEL PAN Y EMPEZARON A CONSTRUÍR LA BARDA,,,,,Y AHORA EL PRI,,,PONE UNOS CUANTOS LADRILLOS PARA SEGUIR CON ESA PIÑA DE ENGAÑO AL PUEBLO DE MÉXICO, AHORA DICE QUE NO HAY DINERO PARA CONSTRUIRLA,,,PERO SI HAY PARA PAGARLE A ESA BOLA DE ZÁNGANOS LEGISLADORES TRAIDORES Y ALTOS MANDOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES PERJUDICARNOS,,,PARA SUS MÚLTIPLES GASTOS PERSONALES SUS COCHES SUS AVIONES SUS EVENTOS QUE POR CIERTO BLINDAN CON LA POLICÍA HASTA DOS MANZANAS PARA QUE NADIE PASE ESO SI ES UNA ARBITRARIEDAD MEJOR QUE NUNCA SALGAN SI TODO ESTA PEOR,,,SALEN PARA QUE LES TOMEN LA FOTO PARA SU PUBLICIDAD QUE PORQUERÍA DE POLÍTICOS TENEMOS EN MÉXICO POR ESO ESTÁ TAN MAL EL PAÍS.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Lun Nov 25, 2013 11:30 pm

Tal vez podría decir que soy muy feliz, pero nada tiene que ver con mi economía o ascenso en las jerarquías sociales o de trabajo, soy feliz simple y sencillamente porque sobrevivo y por el momento no tengo deudas de gran tamaño que me acongojen. He sabido escoger lo elemental para vivir, pero sobretodo el estar bein conmigo y con mis próximos es lo más reconfortante. ¡Allá ellos, ellos que se preocupen de escribir en las páginas de la historia, esa, esa no perdona!
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Saldaña Martínez Esther » Lun Nov 25, 2013 11:48 pm

Vivo peor, este año ha sido muy difícil para mi, he dejado de comer tres veces al día, hay que comer lo mismo durante una semana, hay que comerse lo que se está echando a perder y he pasado hambre!Ha sido un pésimo año para mí y pensar que faltan 5 años más de priísmo!
Saldaña Martínez Esther

Nombre: Esther
Primer apellido: Saldaña
Segundo apellido: Martínez

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Nov 25, 2013 11:55 pm

Estimado Enrique:

Respondí que igual, pero no es porque las cosas se hayan mantenido igual, sino porque mi esposa y yo trabajamos como negros para vivir como morenos.
Saludos...

Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor AGUILERA GODOY NORMA » Lun Nov 25, 2013 11:58 pm

HOLA ENRIQUE Y A TODOS LOS FORISTAS NUEVOS JODIDOS DE MEXICO: ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE EN ESTE PAIS TAN RICO TERRRITORIALMENTE HABLANDO , LOS MAS DE 60MILLONES DE MEXICANOS ESTEMOS TAAAAAAAAAAN JODIDOS. CON ESO DE QUE YA NO SE VIVE IGUAL QUE HACE MAS DE TREINTA DECADAS POR AQUELLO DE LO NEORIBERAL Y LA GLOBALIZACION, PERO EN EL FONDO AHORA POR CULPA, CULPA DEL MALDITO ENTREGUISTA Y CANALLA pena miento Y LA BOLA DE PELADOS QUE SE DICEN DIPUTADILLOS Y SENADORES, CON UNA DESFACHATEZ Y BURLONA :? :? SONRISA QUE DICEN QUE ELLOS VOTARON A FAVOR DE LAS SUPUESTAS "REFORMAS" COMO LA CINICA DE LA SENADORA UNA TAL sonia DE MATEHUALA,S.L.P.,QUE DE SEGURO ESTA AHI NO POR INTELIGENTE, QUE DE ESO NO TIENE NADA SINO POR SU CUERPOMATIC, GRACIAS A ESOS VENDE PATRIAS ESTAMOS ASI. SI NO HACEMOS NADA DE SEGURO QUE EN DICIEMBRE DEL 2014 TAL VEZ YA NO TENGAMOS NISIQUIERA LA FORMA DE PAGAR EL INTERNET, PUES VAMOS A PAGAR LAS COLEGIATURAS DE LAS NUEVAS ESCUELAS PRIVADAS QUE EN SU MOMENTO DEJARAN DE SER PUBLICAS Y SIN EL PRESUPESTO PUBLICO DE LAS GANANCIAS DEL PETROLEO. UN ABRAZO. :mrgreen:
AGUILERA GODOY NORMA

Notapor Alvarado Pimentel Gabriel » Mar Nov 26, 2013 12:38 am

Más aumentos a los productos de la canasta básica, menos seguridad, nadamas que en este punto me parece que se ha formado un pacto, con las televisoras, para no hablar de la realidad que acontece en nuestro país. Saludos al foro.
Alvarado Pimentel Gabriel

Notapor Robles Pretelin Marilu » Mar Nov 26, 2013 1:02 am

POR SUPUESTO QUE VIVIMOS PEOR EN TODOS SENTIDOS..ECONÓMICAMENTE (Y LO QUE NOS ESPERA EL AÑO ENTRANTE :x ....Y EN SEGURIDAD.

ADEMÁS QUIERO DECIR...QUE ES INDIGNANTE VER AL CHUCHO EN EL "PACTO POR MÉXICO"...HAN DESTRUIDO TOTALMENTE AL PRD...ERA UN PARTIDO DE IZQUIERDA...AHORA ES DE COLOCACIONES...Y SIEMPRE LOS MISMOS....EL PRI RELOADED.

A MADERO NI ME EXTRAÑA VERLO AHÍ...YA QUE EL PAN Y EL PRI SON PARTIDOS DE DERECHA.

SE LES VE LA CARA DE SARISFACCIÓN COMO LA DEL GATO QUE SE COMIÓ AL RATÓN, SEGURO PENSANDO EN LOS GRANDES NEGOCIOS QUE HARÁN CUANDO PRIVATICEN PEMEX..O QUÉ...NO ES PRIVATIZACIÓN SI LOS PRIVADOS VAN A OPERAR PEMEX? YA LAS PALABRAS NO TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO?HAN LLEGADO A PENSAR QUE DEVERAS LA GENTE LES CREE?...BUENO ADEMÁS NI LES IMPORTA..PUES COMPRAN LAS ELECCIONES NO?
GARDENIA
Robles Pretelin Marilu

Nombre: Marilu
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Pretelin
Ciudad: Veracruz

Notapor Castillo Morga Alejandro » Mar Nov 26, 2013 3:09 am

¿Cuánta humillación más aguantaremos? Seguramente dirán que la humillación se siente si te dejas humillar, pero no es un asunto de sensibilidad personal sino de dignidad y de soberanía ¿cuánto tiempo más vamos a aguantar como pueblo a la clase política que no nos representa y menos le interesa gobernar? La clase política gobierna para beneficiarse más y administrar mejor sus intereses, por desgracia la izquierda Chuchista tiene una buena tajada de beneficios ¡Qué vergüenza en el Congreso del PRD de no tomar una distancia clara del PRIAN! Espero que las redes de MORENA no se contaminen con la salida de ratas del PRD. Saludos,
Alejandro Castillo, estudiante.
Castillo Morga Alejandro

Notapor Bautista Jiménez Marco Tulio » Mar Nov 26, 2013 8:41 am

No es posible vivir mejor, con un sistema diseñado para favorecer solo a la clase pudiente y a los gobernantes en turno.
Bautista Jiménez Marco Tulio

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Mar Nov 26, 2013 10:49 am

Tan jodido es enero como febrero.
Fernandez Del Real Virgilio

Notapor Acosta Rodriguez Luz Maria » Mar Nov 26, 2013 11:21 am

Quien pueda decir que ahora vive mejor que hace un año, o tiene mucho dinero o ya se acostumbró a sobrevivir con su sueldo precario, en cuanto a la seguridad sabemos que aun cuando la mayor parte de los medios de comunicación la han minimizado por órdenes de EPN, ésta continua aumentando, mi pregunta es ¿hasta cuando vamos a tener valor para organizarnos y cambiar esta lamentable situación? Luz Ma. Acosta
Acosta Rodriguez Luz Maria

Notapor Barragan Reyes Maria del Rosario » Mar Nov 26, 2013 1:48 pm

Solo viven mejor las altas esferas políticas , sus familias, los grandes empresarios tan beneficiados , los narcos de alto nivel y los pseudoperiodistas vendidos. De ahí en fuera. Vivimos peor
Barragan Reyes Maria del Rosario

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar Nov 26, 2013 4:42 pm

Siento que esta pregunta, o es sarcástica de tu parte, o te adelantaste al día de los inocentes. ¡por supuesto que estoy peor que hace un año!
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Herrera Espinosa Juan carlos » Mar Nov 26, 2013 7:13 pm

Las condiciones para la inmensa mayoría de personas no va bien, cada día los gasolinazos convierten los precios mas altos por la inflación, con esto el poder adquisitivo de la inmensa mayoría va a menos. Ahora con el IVA y otras cosas que le agregan peor el asunto. El trabajo ni que decir, ya no hay y el que se tiene está por caer simplemente porque se le deja a los ricos a que suman la rectoría del Estado.

Con el tema de seguridad peor, hoy es el segundo intento de extorsión vía telefónica a mis familiares cercanos, si vamos de esta manera en próximos días alguno de ellos será secuestrada o algo por el estilo, mínimo un asalto. No es ser fatalista pero vamos muy mal.
Herrera Espinosa Juan carlos

Nombre: Juan carlos
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Oaxaca

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Nov 26, 2013 7:14 pm

Agobia tanto animal / que da tristeza y dolor, / antes ya estàbamos mal / y ahorita un poquito peor.
Morales Ibarra Joséluis

Notapor Abreu Lara Eduardo » Mar Nov 26, 2013 8:16 pm

Quisiera vivir mejor pero sigo igual de peor
Abreu Lara Eduardo

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Mar Nov 26, 2013 8:21 pm

:evil: :evil: :evil: MUCHO PEOR. EL COPETUDO Y LA BANDA DE GANGSTERS QUE LO ACOMPAÑAN (O SEA SU GABINETE DE DELINCUENTES) SUMANDOLES A LOS GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, SENADORES, DIPUTADOS, DELEGANGTERS DEL DF, TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS INCLUIDOS YA QUE NO SOLAMENTE LOS PRIISTAS SON UNOS RATERAZOS, EN MUCHOS CASOS SUS COLEGAS LOS HAN IGUALADO O SUPERADO. LOS INTEGRANTES DE ESA BANDA DE DELINCUENTES QUE NOS DESGOBIERNAN SON LOS UNICOS QUE HAN MEJORADO EN SU ECONOMIA Y SEGURIDAD. AL PUEBLO QUE SE LO LLEVE EL CARAJO. :evil: :evil: :evil:
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Calderón Aragón Georgina » Mar Nov 26, 2013 9:22 pm

Ahora vivo mucho peor, nada ha mejorado, estos priistas son igual de malos que los panistas, sólo quieren regalar el país y hacer negocios personales. Así es que no saben, ni quieren favorecer la economía, ni la seguridad del país.
Calderón Aragón Georgina

Notapor Morales Ibarra Joséluis » Mar Nov 26, 2013 9:37 pm

Bajamos del cinco al cero
y la cosa sigue mal,
se me hace que un hormiguero
no tiene tanto animal (Chava Flores, adapataciòn).
Morales Ibarra Joséluis

Notapor Rangel Araujo Eugenia » Mar Nov 26, 2013 10:56 pm

Bromeas ¿verdad? El pacto no es más que una burla. Pacto con el diablo... cínicamente y de la mano con la corrupción. Más pobreza, más desnutrición, el campo empobrecido y los dueños de minas, latifundios y monopolios más ricos. Menos trabajo, salarios más bajos, precios más altos, más impuestos... :twisted: d: Y próximo por regalarnos la venta de Pemex a quien dé menos porque así venden el país entero. La ganancia va por fuera, directo a bolsillos personales!!!
:evil:
Rangel Araujo Eugenia

Nombre: Eugenia
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Araujo

Notapor Gonzalez Melgarejo Virginia » Mié Nov 27, 2013 12:12 am

La situación del país solo ha mejorado para la clase política, que reciben sueldos estratosféricos, mas aparte sus moches y maiceadas que ya cinicamente ni disimulan

Vamos para peor lamentablemente lo que era de esperarse, con el regreso del PRI. :cry:

Quien compra la presidencia, se compra al Congreso y termina vendiendo al país
Gonzalez Melgarejo Virginia

Notapor Raya Perez J C » Mié Nov 27, 2013 11:17 am

fox le cambio el nombre, calderon la reordeno segun el, penanieto le vuelve a cambiar de nombre (ahora se llamará gendarmería), pero la represión va en aumento y la inseguridad también. Y de la economía, ni hablar. Son millones de ninis porque no han desbordado su coraje contra un gobierno que no les ofrece nada, millares que no les queda otra opción que las drogas, la calle...
Raya Perez J C

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mié Nov 27, 2013 11:21 am

Que tal amigos del foto. pues no veo que esto vaya bien. El gobierno es ahora un parasito que no ayuda a México. lo perjudica. Pero bueno, hay quien cree en esos parásitos y vota por ellos. saludos
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mié Nov 27, 2013 4:10 pm

El problema no esta en el "primer" año de peña, por los antecedentes del sistema impuesto en los últimos 30 años, podemos afirmar la muy endeble situación por la que pasan todos Ustedes y yo también, alta Inseguridad, carestía, y además "ya no,tenemos que vender" como dijo alguno de los mequetrefes secretarios de hacienda en su turno...de cualquier forma un año o mas, de treinta, los resultados son responsabilidad de nosotros, sociedad civil, mejicanos y mejicanas,
además opino que se deberá mantener el televisor apagado, señal abiera o pagada, dish o cable,
Y si no pueden dejar de ver las tele comedias o los noticiarios de joaquin o de Lolita, para tener de que hablar, entonces no compren los productos de mierda que patrocinan a las televisoras...
Resendis Roaro Arturo

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mié Nov 27, 2013 4:41 pm

Saludos Enrique y foristas.

No, desde el momento en que gobierna el pri. Es decir siempre.
La "alternancia" que duro 12 años, sabemos que era el pri disfrazado.

Que mexicano de a pie, puede decir que le va mejor en un país gobernado por la dictadura y en constante deterioro.
donde los medios de comunicación desempeñan un importante papel para mantener la verdad oculta.

Soy Adrián Fernández. de Iztapalapa.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Nov 27, 2013 5:03 pm

Saludos:
Vivo peor que hace un año, la economía hacia abajo y la in seguridad hacia arriba, pero ahora le agrego que gracias al pacto por México, todas las aberraciones (léase reformas) que están cometiendo priistas, panistas y chuchistas estarán amparadas por la constitución y los ciudadanos ya no podremos hacer nada. Por ejemplo, los maestros se podrán quedar a vivir en el D.F., en el Monumento a la Revolución, pero mientras no se deroguen los artículos constitucionales en los que está apoyada la Reforma Educativa, la injusticia que ella implica seguirá su curso. Quieren reglamentar las manifestaciones, y considerar como delincuentes a quienes participen, los medios de información siguen controlados, ¿entonces?, por supuesto que vivimos peor que hace un año y lo que nos falta.
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Ceballos Carrillo Ana » Mié Nov 27, 2013 5:50 pm

Solamente los polìticos sàtrapas del pri viven mejor, ah! y los del IFE hoy te escuchè Enrique con Carmen Aristegui, y casi me quedo tiesa del berrinche al escuchar lo que se va a llevar el ladròn del Ife, Vàldez Zurita, solo por "atracar" por 5 años, y los que nos pasamos la vida estudiando y trabajando para poder "cotizar" el nùm. de semanas para poder acceder a una jubilaciòn (en mi caso 28 años), èste infeliz con 5 años se lleva una millonada!!!, y el obeso hasta el asco de Carstens!! lo que se està embolsando!!, deveras esto es cìnismo puro, me arde el corazòn el ver a los humildes jornaleros, campesinos, andar vendiendo de puerta en puerta lo que cosechan a precios bajìsimos para poder llevar algo a su familia, realmente no se vale, no es justo, es completamente inmoral...
Saludos
Ana Ceballos
Xalapa, Ver.
Ceballos Carrillo Ana

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Mié Nov 27, 2013 7:30 pm

En lo económico no, y lo he visto en los precios que han subido bastante sobre todo por los gasolinazos de cada mes, también lo veo en el precio de las medicinas. En seguridad, en Ecatepec cada día vivimos más con el Jesús en la boca. Por lo tanto, no he notado ninguna mejoría. Fosas clandestinas por aquí y por allá, las muertes de luchadores sociales en Guerrero no se han detenido y no se han presentado a los culpables. Por lo tanto, creo que seguimos igual que hace un año.
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mié Nov 27, 2013 9:40 pm

De no ser los bandidos disfrazados de políticos y los "empresarios" ¿Quién podrá estar mejor en lo económico y seguridad? Lo peor es que todavía no hemos tocado fondo. Habremos de ver como terminan de entregar las riquezas de nuestro país (petróleo. playas, minerales, etc) y la privatización de la escuela hasta ahora todavía pública. Y la mayoría solo seguimos viendo.....Saludos Enrique y foristas
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Rivero Marín Rosa María » Jue Nov 28, 2013 11:36 am

LAS UNICAS PERSONAS QUE PUEDEN VIVIR IGUAL QUE EL AÑO PASADO SON LOS MILLONARIOS. LOS MAS PERJUDICADOS Y LOS QUE MAS LO RESIENTEN SON LA CLASE MEDIA ALTA O BAJA (SI AUN EXISTE) PORQUE CREO QUE YA TODOS SOMOS POBRES; EL DINERO NO RINDE IGUAL, HAY DETERMINADAS COSAS QUE YA NO SE PUEDEN COMPRAR, "LUJOS" QUE YA NO SE PUEDEN DAR. IMAGINE USTED LOS DEVERAS POBRES. tODO ESTA PEOR Y SEGUIRA EMPEORANDO; ADEMAS NO HAY TRABAJO, NO HAY OPORTUNIDADES. EN CUANTO A LA SEGURIDAD, PUES TERRIBLE, EMPEORANDO EN TODO SENTIDO, EN TODOS LADOS Y PARA COLMO, EN EL D. F., QUE ERA EL LUGAR MAS SEGURO DE LA REPUBLICA Y LOPEOR ES QUE CREO QUE SEGUIREMOS EMPEORANDO. SUPONGO QUE LOS QUE VOTARON POR PEÑA NIETO DEBEN ESTAR TOTALMENTE ARREPENTIDOS. ¡¡LINDO SU CANDIDATO!! SALUDOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA.
Rivero Marín Rosa María

Nombre: Rosa María
Primer apellido: Rivero
Segundo apellido: Marín

Notapor Gomez Lopez Horacio » Jue Nov 28, 2013 12:13 pm

Vivimos peor, gasolina mas cara y seguirá aumentando, inseguridad en las ciudades mayor, desempleo en aumento, carestía generalizada e intentos de imponer leyes lesivas al interés general, para entregar la principal fuente de ingresos de la nación que es el petróleo a intereses privados nacionales y extranjeros que se caracterizan por su voracidad. Mas bien nos quieren llevar a la pobreza generalizada sin derechos nuestros ni obligaciones de ellos para dedicarse a saquear la riqueza nacional y expoliar a los trabajadores por todos los medios a su alcance. Aunque no creo que lo logren porque la sociedad mexicana parece estar despertando y tomando conciencia de que nos tienen que pedir opinión y darnos cuentas claras de lo que hacen con nuestros impuestos.
Gomez Lopez Horacio

Nombre: Horacio
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Lopez

Notapor Ortiz Caudillo Carlos » Jue Nov 28, 2013 2:57 pm

Con el mismo gasto compro menos cada mes, ahora que los impuestos aumentarán el gasto rendirá mucho menos. Es una caída de la cuál sólo se salvarán los picudos -Carstens, por ejemplo-, los demás habrá que apretarnos aún más el cinturón. No se puede vivir mejor con un clima de inseguridad cada vez peor y más cuando se percibe al encargado de la seguridad -el gobierno- como cómplice de la delincuencia.

Silao, Gto.
Ortiz Caudillo Carlos

Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Caudillo

Notapor Ortiz Caudillo Carlos » Jue Nov 28, 2013 2:57 pm

Con el mismo gasto compro menos cada mes, ahora que los impuestos aumentarán el gasto rendirá mucho menos. Es una caída de la cuál sólo se salvarán los picudos -Carstens, por ejemplo-, los demás habrá que apretarnos aún más el cinturón. No se puede vivir mejor con un clima de inseguridad cada vez peor y más cuando se percibe al encargado de la seguridad -el gobierno- como cómplice de la delincuencia.

Silao, Gto.
Ortiz Caudillo Carlos

Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Caudillo

Notapor Barreto Sánchez Armando » Jue Nov 28, 2013 3:23 pm

Con el innombrable, Zedillo, Fox, Calderón, y ahora con Peña, poco a poco, o de sopetón, el poder adquisitivo de todo el pueblo de México (con excepción de los grandes empresarios y los altos funcionarios de la administración pública) de se a ido deteriorando. Y con los gasolinazos aún más.
La inseguridad se a agravado desde el gobierno anterior, y en éste estamos peor. Peña y su aparato de la administración de justicia nos dicen que no pasa nada, que todo esta controlado, pero uno en la calle va volteando a todos lados, ya que a todo el mundo se ve sospechoso, es la paranoia en la que vivimos.
Barreto Sánchez Armando

Notapor Hernandez Romero Luis » Jue Nov 28, 2013 6:26 pm

Estimados Enrique y seguidores:
¡Que va! ahora con los gasolinasos y los comerciantes que hasta abusan del aumento a los combustibles, cada día estamos más jodidos. y ¡lo que falta!... de aprobarse la reforma energética del copetón los gringos van a lograr lo que les quedo pendiente en la guerra de 1847. Ya es necesario que despertemos. Nos están dejando sin calzones y sin comida.
luis hernández romero
Toluca, Edo de México.
Hernandez Romero Luis

Notapor Martinez Leon Javier » Jue Nov 28, 2013 10:12 pm

En lo económico estamos peor que hace un año, y digo estamos porque los comentarios en todos lados coinciden en ello y los bolsillos no se equivocan. En seguridad, a pesar de que vivo en un edén para los grandes narcos ya que gozan de privilegios inimaginables y toda la discreción necesaria, tanto de quienes conviven con ellos, como de las autoridades encargadas de protegernos de esa mafia y todo lo que con delincuencia tiene que ver, se puede decir que vivimos con tranquilidad ya que las zonas habitacionales del gran capital son inaccesibles para el resto de nosotros, simples mortales asalariados...
Martinez Leon Javier

Notapor BARRETO SANCHEZ VICTOR HUGO » Jue Nov 28, 2013 10:18 pm

Por supuesto que me ha ido peor que hace un año, y falta lo peor cuando entreguen Pemex, el copetudo esta siendo obligado por los gringos ellos saben hasta lo que le duele. De este gobierno no podemos esperar nada bueno lo realmente importante es impedir que nos sigan viendo las cara de PENDEJOS.
BARRETO SANCHEZ VICTOR HUGO

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Jue Nov 28, 2013 10:24 pm

Estoy peor que hace un año: aumentos y mas aumentos, hay mejoría, vida digna solamente en el mundo de peñilandia, por que el pueblo las personas común y corriente nos esta llevando la fregada. Y por lógica en la tierra de Peña no pasa nada (país, Estado y municipio).

Muchos saludos
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Hernandez Cardenas Angeles » Vie Nov 29, 2013 10:42 am

Por supuesto que no, soy mujer, desempleada y vieja, qué oportunidades puedo tener en este sistema y con estos gobernantes, en cuanto a seguridad, vivo en un estado en el que los medios de comunicación dicen que es muy seguro, sin embargo a diario nos enteramos de robos, secuestros y asesinatos, parece que estuviéramos viviendo una película de terror. Saludos. Ma. de los Angeles Hernández Cárdenas/Qro.
Hernandez Cardenas Angeles

Nombre: Angeles
Segundo apellido: Cardenas
Ciudad: Querétaro

Notapor Cortéss Valadezz Benjamín » Vie Nov 29, 2013 11:44 am

Hola estimado Enrique y foristas: mi respuesta en una décima:

:oops: Vivo en el colmo del daño
con reformas y su mal
educativo y fiscal,
las dos del mismo tamaño,
y eso que apenas va un año;
en nada el futuro finco;
la razón se pone al brinco
ante un PRI que no se cansa
y ver con desesperanza
que todavía faltan cinco.

Un saludo cordial del Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortéss Valadezz Benjamín

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Vie Nov 29, 2013 3:27 pm

La pregunta correcta debe de ser si sobrevives mejor que hace un año, en mi caso lo hago con tan sólo casi 2 mil pesos producto e mi pensión por discapacidad, esa pregunta debe de ir dirigida a los "priistas" y funcionarios que se sacaron la lotería gracias a los votos comprados con tarjetas "monex" y "soriana".
Balleza Gonzalez Armando

Volver a EL PRIMER AÑO CON PEÑA NIETO