Página 1 de 1

Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranjeros?

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 7:09 pm
por JOSE LUIS MORA
Es silenciosa la permitida la inmigracion o invasión de extranjeros, Argentinos, Colombianos, Peruanos, Venezolanos, etc., siguen y siguen llegando y reciben empleos que mexicanos debieran ocupar, ¿Acaso nuestras universidades y escuelas de capacitación tecnica, dan profesionales incapacitados para el trabajo? Esto no es por discriminar, millones de mexicanos tienen hambre y necesitan empleo.

¿EL GOBIERNO, QUE DICE SOBRE ESTE TEMA?

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranjeros?

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 10:53 am
por Zurita Zuniga Lenin
Desgraciadamente la Educacion en México se ha vuelto un negocio. Existen miles de Universidades privadas que ofrecen carreras en tan solo 2 años, sin la necesidad de titularse por Tesis, etc.

Esto ha generado a una inmensa mayoria de profesionistas de 4ta, con niveles super bajos.

México se esta quedando y estancando en una mediocridad increible, al grado que ya es tema de estudio como un fenomeno socio cultural

Extranjeros de todas las tierras en México deben ser siempre bien venidos, si su capacidad y su nivel cultural-profesional esta por encima de muchos Mexicanos, es tiempo de ver que hacer

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
por Mora Romero Jose
Perdona la demora, CIERTO, CONOZCO A UN MÉDICO COLOMBIANO NEUROLOGO MUY COMPETENTE TAMBIEN COMO MEDICOS CARDIOLOS MEXICANOS ETUPENDOS, PERO ANSÍO LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A ESTE TEMA, DE TODAS MANERAS, VIENEN MUCHOS EXTRANJEROS SIN PRIOFESION, AHORA POR OTRA PARTE Y COMO DICES, EN MEXICO HAY "PROFESIONISTGAS CHATARRA" ASÍ LOS DENOMINÓ LA REVISTA CONTENIDO EN UN REPORTAJE DE HACE VARIOS AÑOS, LOS CUALES ANDABAN TRABAJANDO DE TAXISTAS, VENDEDORES, ETC.

PERO, ¿A DONDE VAN LOS PROFESIONISTAS NOTABLES DE LA UNAM, UNA DE LAS UNIVERSIDADES MÁS PRESTIGIADAS DEL MUNDO?

EL TEMA SOBRE LA FUGA DE CEREBROS ES APASIONANTE, PERO, PRESIDENCIAS VAN Y VIENEN, Y NO HAY UNA DECLARACIÓN A ESTE TEMA DE INMIGRACIÓN DESATADA Y AUTORIZADA.

SALUDOS A VERACRUZ, MI PUERTO FAVORITO.

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 1:41 am
por Nunez Ramirez Tonatiuh
En foros donde se discute la imigración a Estados Unidos y Europa siempre he defendido que cada quien tiene derecho a estar donde quiere estar. Me parece justo que sea lo mismo para gente que viene aquí a México. Seguro que como nuestros migrantes van al norte a buscar algo mejor ellos también vienen aqui con esa intención. En si me parece racista esta discusión. Si no hay trabajo para los mexicanos es porque el gobierno no ha impulsado la educación, la creación de tecnología ni la calidad y eficiencia de empresas mexicanas. Si hay profesionistas muy valiosos que quieran aportar sus conocimientos a México bienvenidos y si hay gente que no tiene tantos conocimientos que pero que prefiere trabajar aquí que en su país de origen también bienvenidos. ¿No defendemos siempre el papel de los jornaleros mexicanos en Estados Unidos y su aporte para la economía de ese país? La mayoría de ellos son campesinos con a lo mucho estudios básicos.

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:18 pm
por Aguilera Hernandez Ricardo
Referente a los estranjeros, debemos asumir una actitud nacionalista, me refiero a que primero es la jente de tu pueblo ya que tenemos un mismo origen y dbemos estra unidos en todo.

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 12:14 am
por Herrera Gomez Araceli
Porfavor apoyen a los mexicanos q viven en mexico ya que en el extrangero son muy maltratados y les cuesta mucho trabajo salir afelante. Ademas despues de que muchos extrangeros han comido de mexico salen hablando mal y menospresiando a el pais

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 8:12 am
por López Viva Luis
La verdad que ni siquiera entiendo la naturaleza de este TEMA en el foro, mi pregunta (en respuesta) sería, y ¿por qué no?


saludos y provecho!



L

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 12:27 pm
por Versus Versus Asuntos
Tal vez mas de uno se pueda beneficiar con esto:
Descubra los beneficios y ventajas que puede recibir con una asesoría legal en linea.
Asesoría legal en linea

Para mas información visite:
Asesoría legal en México

Saludos !

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 4:19 pm
por Rosales Hernández Daniel Alberto
Es alarmante y muy preocupante la situación que se vive en México en este tema. Primero se debe ligar el sistema educativo nacional con el mercado laboral porque tenemos muchas carreras y profesiones pero en el mercado laboral encontramos ofertas laborales de unas cuantas. También pienso que el Gobierno Mexicano debe exigir a las empresas transnacionales que sus procesos sean en el idioma español porque por ahí vemos que muchos mexicanos quedan sin empleo y son discriminados al no poder cubrir el requisito de manejar un idioma diferente al español en este caso el ingles que te lo piden avanzado en un nivel oral y escrito ¿que pasaría si a los extranjeros se les pidiera que hablaran y escribieran el español al 100% en sus países de origen?. Las ofertas de empleo deben cubrir los requisitos minimos como lo marca nuestra Constitución de los Estados Unidos Mexicanos ser con un salario remunerativo que alcanze para vivir de manera modesta, calidad de vida y los satisfactores de todo ser humano acceso a vivienda digna, vestimenta, manutención de la familia, educación, acceso a diferentes satisfactores y recreación. Sin lo anterior seguiremos viendo generación de empleos precarios que no ayudan a palear la situación de miseria de millones de mexicanos y que abonan a una sociedad cada vez más violenta y sin rumbo. Tendremos jóvenes sin futuro, casi a la mayoria PEA en la informalidad o en el narcotrafico :cry:

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Jue May 02, 2013 12:09 pm
por Mora Orjuela Angela
ESTO DEBERIA CONOCERLO TODO EL MUNDO, Rippln es algo nuevo y muy impactante un link con detalles

http://3dmedios.com/rippln/

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 10:56 pm
por Mundo Rojo Victoria
Hola:

En cuanto al tema del desempleo yo tengo un ejemplo, mi esposo fue seleccionado para ser retenido en una Universidad el contrato es a partir del mes de abril
y siendo hoy 21 de agosto es hora que no le pagan, no creo que pueda abatirse la fuga de cerebros con estos métodos de hambre, o estamos en los juegos del hambre en la vida real?
Saludos

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 12:13 pm
por Vergara Fuentes Jordano
bueno , ningún mercado de trabajo es fácil mexico tiene el mismo problema que tienen muchos países con la oferta laboral , en realidad los extranjeros que llegan y obtienen trabajos de categoría es por que tienen conexión , llegan recomendados o de verdad cumplen con requisitos que mexicanos graduados no cumplen , pero la realidad es que un 80 % de los inmigrantes no obtienen trabajo de esta categoría , generalmente llegan a manejar un taxi ,limpiar y hacer trabajos que el mexicano común no quiere hacer , al igual que en otros países , si vez a un extranjero con buen trabajo ese es uno de muy pocos , por que los trabajos de un país están hechos primordial mente para los nacionales .

Re: Desempleo, ¿Porque el gobierno sigue recibiendo extranje

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 4:33 am
por Gomez Araque Liliana
En Colombia se han facilitado mucho los trámites laborales, ya que se han creado muchas plataformas donde las personas pueden acceder y consultar su información referente a cesantías, seguirdad social y su afiliación a eps ruaf sispro lo comparto porque puede ser de utilidad