TU VOTO...

A unos días del 5 de julio...

Re: TU VOTO...

Notapor Basulto Chan Say Javier » Mié Jun 24, 2009 3:12 pm

Don Enrique Galván
En todas las situaciones que la vida nos impone hay ganadores y perdedores, por eso me pregunto.

¿QUIÉN GANA CON EL VOTO NULO?

Para la elección de 2006, yo no creía en los candidatos para presidencia, diputados y senadores, principalmente por la incapacidad demostrada, su poca experiencia y por que representaban y representan los intereses de la gente de dinero, que son realmente quien nos gobierna.
Pensé que lo peor que nos podía pasar era tener un presidente débil, por que no lo dejarían gobernar.
Ahora, ahí tenemos a calderón desgobernando.
Volviendo al tema, para esta elección había considerado no participar, para demostrar mi descontento.
Pero curiosamente han decidido manipular a la ciudadanía y podemos observar a todos, si a todos los comentaristas (Loret, López Dóriga, Alatorre y todos los demás), de radio y televisión invitando a votar en forma nula. Es muy curioso también leer en casi todos los periódicos, la invitación a no votar.
Esto me hace pensar mal y aparecen dos teorías.

Una puede ser que las televisoras mandan a sus perros para demostrar que ellas son las que gobiernan, manipulando a los ciudadanos para variar, y no vayan a votar.
Con esto las televisoras van a ganar mucho dinero causando problemas y pedirán les regresen la publicidad, aparte de que impondrán y dominaran a los candidatos.

La otra que el mismo Calderón pidió ayuda a las televisoras, por que no quiere que la ciudadanía vote y ganar la mayoría en el congreso con el voto nulo. Y de está forma poder hacer los cambios que le exigen los que lo pusieron, la reforma laboral o sea pagar por hora, imagina el salario mínimo dividido en 8 horas, 52 pesos entre 8 horas, sin prestaciones.
Nos quieren matar de hambre.
La venta de Pemex, la venta de las compañías de luz y la autorización para que nos sigan robando los bancos, etc.

Como sea, los fregados somos nosotros, nadie nos defiende y de cualquier forma votes o no votes saldremos perjudicados, con políticos ladrones.
Lo que me queda es decidir si me dejo manipular para que las televisoras ganen o sigo con el juego de ir a votar.

Prefiero ir a votar. De todas formas estoy en el grupo de perdedores diría mafalda.
Basulto Chan Say Javier

Notapor Ortiz Tovar Angel » Mié Jun 24, 2009 3:14 pm

En el 68 francés alguien pintó en una barda lo siguiente: Seamos realistas, propongámonos lo imposible. Para el 2009 mexicano yo propongo lo mismo: Seamos realistas, propongámonos lo imposible: Que se vayan todos: PRI, PAN, PRD y la parasitaria "chiquillada". Propongámonos lo imposible: Organicémonos como Sociedad Civil al margen de la "partidocracia". Entremos en Resistencia Civil: No más pago de impuestos a los Gobiernos Ladrones. Organicemos Plantones enfrente de los Poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales todos los viernes, hasta lograr lo siguiente: Elecciones extraordinarias en un plazo perentorio de 6 meses, a partir del primero de septiembre de 2009; Candidaturas Independientes; Plebiscito; Referendum; Revocación de Mandato; Salario Mínimo de 300 pesos diarios. Insisto: Seamos realistas, propongámos lo imposible.
Ortiz Tovar Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Tovar
Ciudad: Chihuahua

Notapor Bobadilla Muguira Jose Manuel » Mié Jun 24, 2009 3:19 pm

creo en lo que me bllego por correo analisenlo

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO

Abstención es avalar es decirles que estas conforme con quien resulte ganador que no te importa quién gane

Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO

PORQUE?

20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA

20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO

20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN

Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%

ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO Y SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS. QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE UN PARTIDO ANTE EL IFE.

ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES... ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O... QUE LES DIGAS NO!! NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.

Y SI TU AUN NO VOTAS COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI Y ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.

Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO.

MANDASELO A TODOS TUS CONOCIDOS. TOMEMOS UNA DECISIÓN EN CONJUNTO.

YA BASTA.
Bobadilla Muguira Jose Manuel

Notapor Enriquez Juarez Jonathan » Mié Jun 24, 2009 3:28 pm

Saludos a tod@s
¿Y por quién votar? ¿Por los candidatos intercambiables de López Obrador (que no sabemos ya con qué partido milita)? ¿Por los ineptos del PAN para apoyar a su pesidente de pacotilla? ¿Por los dinosaurios del PRI y su nueva actitud? ¿Por los del PRD que no se pueden poner de acuerdo sobre cómo repartirse el pastel y sus propuestas de risa? ¿O por los secuaces de la "maestra" Elba Esther o los de convergencia o el verde o el PT? Pobres de aquellos que todavía ven en esos personajes y partidos una opción y que creen que con ir y soltar un papelito con una equis en una urna están logrando algo. Y luego, ¿qué? ¿Cómo les van a pedir cuentas? ¿Acaso lo han podido hacer con la legislatura saliente?

Todos nos han fregado por igual. Allá ustedes si les quieren seguir el juego, yo prefiero anular mi voto, al menos no seré responsable de darle a ninguno el sueldazo mensual que reciben por darnos en la madre.
Enriquez Juarez Jonathan

Nombre: Jonathan
Primer apellido: Enriquez
Segundo apellido: Juarez
Ciudad: Cd de México

Notapor Chavero Rosas Rosa Maria » Mié Jun 24, 2009 3:30 pm

Saludos:
Si voy a votar, no puedo dejar a dudas que estoy en contra del pan, pri, verde, panal, ETC. Apoyaré a los candidatos de mi distrito que considere están en la lucha de la resisitencia civil pacífica de AMLO.
Desde Morelia, Mich. Rosa María Chavero Rosas
Chavero Rosas Rosa Maria

Notapor Raya Perez J C » Mié Jun 24, 2009 3:39 pm

De los votos en blanco pueden sacar el 0.54% necesario para tener "mayoria" en la camara (dairio viola la constitucion Jelipe y el Congreso, como si no existiera), pero no quiero que se adjudiquen mi voto para seguir saqueando el pais (el petroleo ya se acabo, pero siguen pidiendo prestado a cuenta de carne humana, si no ¿ a cuenta de que? En fin, un voto por el pan, pri, prd o panal es un voto por la Gordillo, Calderon, Salinas y demas mafia acompañante.
Deudos de Sonora, de Pasta de Conchos, Oaxaca, Sinaloa, Michoacan, UNIOS
Raya Perez J C

Notapor Ponce Chavez Jose » Mié Jun 24, 2009 3:48 pm

Solo falta que los alquimistas del IFE metan la mano como de costumbre y " cuchareen " los votos que deban darles a los partiditos -Verde, PSD ,Panal - para que no pierdan el registro al no completar el 2% nacional . Eso lo haran si la estrategia es dejarlos vivos, si no , los dejarán a su suerte y desaparecerán.
Y como NO creo en el IFE , votaré por el PT o CONVERGENCIA y así , evitaremos que desaparezca y será nuestro vehículo para llegar hasta el 2012 , donde hombro con hombro y lidereados por AMLO daremos la pelea hasta el final.
Saludos cordiales.
Ponce Chavez Jose

Notapor Bobadilla Muguira Jose Manuel » Mié Jun 24, 2009 3:52 pm

Ponce Chavez Jose escribió:Solo falta que los alquimistas del IFE metan la mano como de costumbre y " cuchareen " los votos que deban darles a los partiditos -Verde, PSD ,Panal - para que no pierdan el registro al no completar el 2% nacional . Eso lo haran si la estrategia es dejarlos vivos, si no , los dejarán a su suerte y desaparecerán.
Y como NO creo en el IFE , votaré por el PT o CONVERGENCIA y así , evitaremos que desaparezca y será nuestro vehículo para llegar hasta el 2012 , donde hombro con hombro y lidereados por AMLO daremos la pelea hasta el final.
Saludos cordiales.

claro ustedes pueden seguir al mesias tropical a donde quieran
Bobadilla Muguira Jose Manuel

Notapor Cobos Martinez Javier » Mié Jun 24, 2009 4:49 pm

Creo que el voto no deberia de ser nuestra unica arma/opcion para decidir quienes deben ser los servidores publicos. La verdad no creo que a los politicos les importe si la gente se abstiene o anula su voto, etc. A ellos solo les importa saber si ganaron o no. Les importa ganar a como de lugar. NO tienen consciencia como para ponerse a pensar porque la gente se abstuvo o anulo su voto, etc.
Cobos Martinez Javier

Notapor Gonzalez Mondragon Pedro » Mié Jun 24, 2009 4:58 pm

Votar, a fin decuentas es lo unico con que podemos contrarestar los embates de los tramposos
Gonzalez Mondragon Pedro

Nombre: Pedro
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Mondragon

Notapor Rosales Luna Andres » Mié Jun 24, 2009 5:00 pm

Mi intención es votar.
Arovecho este espacio para razonar lo siguiente.
1.- un voto nulo no cuenta, aún si fueran muchos aún si fueran todos, un voto nulo nu cuenta. Lo anterior significa que independientemente de la cantidad de votos nulos, va a ganar el que mas votos a favor tenga, sean acarreados, sean comprados, sean de corazon, sean como sean pero que sean votos a favor; seran votos que definiran al ganador.
2.- Tomando en cuenta lo anterior, es cruel pedirle a la gente que no vote o que vote nulo, sabemos que por ejemplo, la maestra tiene redes de sindicalizados que forzan, coptan o amenazan por el voto.
3.- Sabemos tambien que no hay una sola letra que dignifique o force a candidatos o autoridades del ife a reaccionar sobre los resultados del voto nulo.
Yo creo que la campaña del voto nulo, es el fraude de esta elección.

P.d. porque nadie a propuesto no votar por Alianza (el partido de la delincuente numero uno del pais, elba esther gordllo),
porque nadie propone no votar por el negocio empresarial-familiar llamado partido verde ecologista??
Porque nadie propone no votar por pri, prd y pan, a fin de cuentas son los unicos responsables de nuestras desgracias.
Rosales Luna Andres

Notapor Pinochet Morales Javiera » Mié Jun 24, 2009 5:37 pm

Votaría por Bernardo Batiz delegado de BJ si viviera en esa demarcación. Voto en el dto. 22 Álvaro Obregón y no me gusta ninguna de l@s candidatos. Votaría por una mujer, votaría por acabar con el número absurdo que hay de legisladores. Votaría porque las jefaturas delegacionales, como los municipios duraran 6 años, en vez de tres. Votaría por la reelección a puestos populares, junto con la inhabilitación del servidor público de hacer negocios privados durante su mandato. Votaría por la libertad de conciencia y la reforma a las leyes de salud y penales, para, de verdad enfrentar a las dos adicciones más mortales: el alcohol y el tabaco. Votaría con todos l@s iraníes, con los indios, con los sudafricanos.....
Pinochet Morales Javiera

Notapor SANCHEZ SANCHEZ LIZETT » Mié Jun 24, 2009 5:53 pm

HOLA ENRIQUE:
ESTAMOS CONSIENTES DESGRACIADAMENTE DE LA SITUACION DE NUESTRO PAIS Y AUN ASI QUEREMOS CRUZARNOS DE BRAZOS. ESO ES LO QUE ES LITERALMENTE EL VOTO EN BLANCO, DE MODO QUE SI NO VOTAMOS PUES MENOS PODEMOS EXIGIR. EL QUE HAYA UNA EXTENSA CAMPAÑA EN FAVOR DEL VOTO FANTASMA SIN DUDA BENEFICIA A LOS QUE QUIEREN SEGUIR CONSERVANDO EL "PODER". EL VOTO ADEMAS ES NUESTRO DERECHO Y NO DEBEMOS RENUNCIAR A EL, MEJOR APLIQUEMOS EL VOTO DE CASTIGO.
SANCHEZ SANCHEZ LIZETT

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Jun 24, 2009 6:12 pm

Palacios Montes Silverio escribió:COLEGA FORISTA:

TE CONFIESO QUE AÚN NO SE POR QUIEN VOTAR

AYÚDAME. SEGÚN YO, ANULAR EL VOTO O NO VOTAR ES INUTIL A ESTAS ALTURAS.

¿Por qué?

1.- Porque ANULAR EL VOTO, es una muestra más de que la voluntad democrática del pueblo, que creyó en su momento en el IFE, fue infectada por la campaña perversa y de terror que implantó la derecha para sostenerse en el poder y que aun pugna por su legitimidad en los medios. Creo que ceder a la infección es fortalecer la enfermedad.
2.- Porque la mayoría de la gente que anulará su voto como respuesta a la convocatoria, aunque la misma esté razonablemente justificada, obedecerá más a un sentimiento de venganza que a una madurez política, a un voluntad cívica y una preocupación efectiva por eliminar las patologías electorales de este país.
3.- Porque ANULAR EL VOTO, acción que las voces autorizadas lo han señalado como una expresión legítima del hartazgo de la sociedad con la clase política, es la manera más elegante de MANDAR AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES, ¿no crees?. Entonces… el “Chachalacas” y todos los desfiguros de los lideres de izquierda tienen razón de ser en tanto son respuesta legítima e individual aún, afortunadamente, de los desfiguros que el pueblo en masa, estaría dispuesto a hacer por hartazgo.
Me pregunto hasta cuando el pueblo mandará al diablo a los medios que se encargan de potencializar este mal, desacreditando permanentemente las acciones de los representantes de movimientos populares y con ello a los representados. ¿Peligroso,no?
4.- Porque me parece que quien patrocina la anulación del voto es el equivalente a un líder de un partido pequeño, que como sabemos, la mayoría fueron hechos para desquiciar a la oposición, a la izquierda, que por cierto no la hemos probado a nivel nacional, obvio, porque no gobernamos nosotros.

Continuará.

SILVERIO: DE LA MANERA MAS ATENTA TE RUEGO LEAS EN EL CUADRO 18 LO QUE ESCRIBI: "YO NO VOTARIA POR EL PRI NI POR EL PAN". AHI DOY A CONOCER LOS PECADOS Y LAS FALLAS DE LOS GOBIERNOS PRIISTAS Y PANISTAS Y TE PROPONGO POR QUIEN VOTAR SI ES TU DESEO Y TU VOLUNTAD.EN EL ZOCALO LOPEZ OBRADOR DIJO: "VOTEN POR QUIEN USTEDES QUIERAN, HAY LIBERTAD PARA VOTAR POR QUIEN USTEDES DECIDAN" ATTE JUAN JOSE FLORES ANDRADE CD JUAREZ CHIH
Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Mié Jun 24, 2009 6:14 pm

Yo pensaba no votar. En primera, porque no confío en el IFE; sus comerciales "invitándonos a ejercer nuestro derecho" me producen dolor de tripas por lo cínicos y odiosos que me parecen. ¿Cómo confiar en el IFE y en los "ciudadanos" que le conforman cuando hace 3 años aparecían boletas quemadas, urnas abiertas y paqueterìa electoral violada?, era triste (y más qué triste, decepcionante) mirar como el trabajo de verdaderos ciudadanos era desdeñado por quienes siempre, a lo largo de nuestra maltrecha "democracia" han querido imponerse o imponer en el poder a quienes más les conviene. En segunda, no iba a votar porque no creo ya en ninguno de los tres partidos mayores. Tengo 29 años y siempre había votado por el PRD. Entonces pensaba anular mi voto, para, como dicen ahora los que van a anularlo, dar a conocer mi descontento y mi desconfianza en todos los partidos. Además de que escribiría claramente en mi boleta que no confío en el IFE.
Pero leí "El Desfiladero" de Jaime Avilés, donde habla precisamente de que, en vez de no votar, lo hagamos de manera diferenciada. En su columna aplica un razonamiento que yo ya no recuerdo muy bien, pero que al fin y al cabo yo procesé y me llevo a cambiar de opinión.
Ahora sí pienso votar, obviamente sólo por PRD, PT y Convergencia, partidos cuya postura (que sí la tienen) es acorde con mis ideas y quienes ofrecen los pocos y las pocas candidatas que verdaderamente pueden demostrar, en el momento debido, su compromiso con una causa que nos arropa a muchos mexicanos que, como yo, sí, ni modo, somos unos cobardes que no queremos tomar las armas y vemos en esta terquedad por seguir votando por quienes queremos un modo más de lucha. Sea éste voto por un "mesías tropical" o unos "anarquistas" que protestan junto a quienes portan machetes y protestan por defender su tierra y el producto de su trabajo.

El 5 de julio al fin y al cabo cada uno y cada una haremos (espero que así verdaderamente sea) lo que cada uno y cada una hemos razonado y votaremos con plena consciencia de la decisión que hayamos tomado. Votar nulo me parecía una reacción muy válida, pero era eso,una reacción dada desde el corazón y la víscera, desde el coraje y el hartazgo acumulado de tantos y tantos años de engaños y fraudes y crisis y etc., etc., etc. Ahora siento que he tomado una decisión. Sigo sin confiar en el IFE y así lo escribiré en mi boleta. Pero también creo que hay que valernos de cualquier medio posible para hacernos escuchar y hacerles escuchar a aquellos por quienes vamos a votar que aún tenemos confianza en ellos.
Sanchez Chavez Catalina

Nombre: Catalina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Chavez

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Jun 24, 2009 6:20 pm

Basulto Chan Say Javier escribió:Don Enrique Galván
En todas las situaciones que la vida nos impone hay ganadores y perdedores, por eso me pregunto.

¿QUIÉN GANA CON EL VOTO NULO?

Para la elección de 2006, yo no creía en los candidatos para presidencia, diputados y senadores, principalmente por la incapacidad demostrada, su poca experiencia y por que representaban y representan los intereses de la gente de dinero, que son realmente quien nos gobierna.
Pensé que lo peor que nos podía pasar era tener un presidente débil, por que no lo dejarían gobernar.
Ahora, ahí tenemos a calderón desgobernando.
Volviendo al tema, para esta elección había considerado no participar, para demostrar mi descontento.
Pero curiosamente han decidido manipular a la ciudadanía y podemos observar a todos, si a todos los comentaristas (Loret, López Dóriga, Alatorre y todos los demás), de radio y televisión invitando a votar en forma nula. Es muy curioso también leer en casi todos los periódicos, la invitación a no votar.
Esto me hace pensar mal y aparecen dos teorías.

Una puede ser que las televisoras mandan a sus perros para demostrar que ellas son las que gobiernan, manipulando a los ciudadanos para variar, y no vayan a votar.
Con esto las televisoras van a ganar mucho dinero causando problemas y pedirán les regresen la publicidad, aparte de que impondrán y dominaran a los candidatos.

La otra que el mismo Calderón pidió ayuda a las televisoras, por que no quiere que la ciudadanía vote y ganar la mayoría en el congreso con el voto nulo. Y de está forma poder hacer los cambios que le exigen los que lo pusieron, la reforma laboral o sea pagar por hora, imagina el salario mínimo dividido en 8 horas, 52 pesos entre 8 horas, sin prestaciones.
Nos quieren matar de hambre.
La venta de Pemex, la venta de las compañías de luz y la autorización para que nos sigan robando los bancos, etc.

Como sea, los fregados somos nosotros, nadie nos defiende y de cualquier forma votes o no votes saldremos perjudicados, con políticos ladrones.
Lo que me queda es decidir si me dejo manipular para que las televisoras ganen o sigo con el juego de ir a votar.

Prefiero ir a votar. De todas formas estoy en el grupo de perdedores diría mafalda.

JAVIER: SI TIENES DUDAS POR QUIEN VOTAR, LEE POR FAVOR EN EL CUADRO 18 LO QUE ESCRIBI: "YO NO VOTARIA POR EL PRI NI POR EL PAN" AHI EXPLICO LAS FALLAS DE LOS GOBIERNOS PRIISTAS Y PANISTAS DESDE 1982 HASTA LA FECHA. ATTE JUAN JOSE FLORES ANDRADE CD JUAREZ CHIH.

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Jun 24, 2009 6:27 pm

Rosales Luna Andres escribió:Mi intención es votar.
Arovecho este espacio para razonar lo siguiente.
1.- un voto nulo no cuenta, aún si fueran muchos aún si fueran todos, un voto nulo nu cuenta. Lo anterior significa que independientemente de la cantidad de votos nulos, va a ganar el que mas votos a favor tenga, sean acarreados, sean comprados, sean de corazon, sean como sean pero que sean votos a favor; seran votos que definiran al ganador.
2.- Tomando en cuenta lo anterior, es cruel pedirle a la gente que no vote o que vote nulo, sabemos que por ejemplo, la maestra tiene redes de sindicalizados que forzan, coptan o amenazan por el voto.
3.- Sabemos tambien que no hay una sola letra que dignifique o force a candidatos o autoridades del ife a reaccionar sobre los resultados del voto nulo.
Yo creo que la campaña del voto nulo, es el fraude de esta elección.

P.d. porque nadie a propuesto no votar por Alianza (el partido de la delincuente numero uno del pais, elba esther gordllo),
porque nadie propone no votar por el negocio empresarial-familiar llamado partido verde ecologista??
Porque nadie propone no votar por pri, prd y pan, a fin de cuentas son los unicos responsables de nuestras desgracias.

ANDRES : YO LEO TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS. POR ESO TE ESTOY PIDIENDO QUE LEAS EN EL CUADRO 18 LO QUE ESCRIBI : "YO NO VOTARIA POR EL PRI NI POR EL PAN" EXACTAMENTE PORQUE SON LOS CULPABLES DE NUESTRAS DESGRACIAS, COMO TU LO DICES EN TU COMENTARIO. ATTE JUAN JOSE FLORES ANDRADE CD JUAREZ CHIH.

Re: TU VOTO... PT, of course

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Jun 24, 2009 6:32 pm

Salazar Flores Marina escribió:SALUDOS, SALUDOS, SALUDOS.

En un estado fallido y dirigido con todo el salitre del mundo, ninguna opción electoral puede acertar, menos si las trampas vienen de arriba.

VOTARE PT.

YO TAMBIEN. MARINA POR FAVOR LEA LO QUE ESCRIBI EN EL CUADRO 18. ¡¡¡SALVEMOS A MEXICO!!!!

Notapor Franco Alvarado Leticia o » Mié Jun 24, 2009 6:53 pm

estimado Enrique y foristas: yo si voy a votar, pero no por los chuchos -vivo en Iztapalapa- porque si anulamos el voto o votamos en blanco para que el gobierno comprenda que estamos hartos de ellos y cambien su manera de pensar o sea honesta, decente pues para nada. A estas personas (de alguna forma hay que llamarlas) no van a cambiar y menos para beneficiar al pueblo pobre. ejem. la guarderia abc - pasta de conchos- Atenco- Aguas Blancas - curas pederastras - Mexico 68 - halconazos - etc. Si no queremos que sigan sucediendo estas injusticias debemos votar y sacarlos del desgobierno.
Franco Alvarado Leticia o

Nombre: Leticia o
Primer apellido: Franco
Segundo apellido: Alvarado

Notapor Pineda Roch Guadalupe » Mié Jun 24, 2009 7:02 pm

Hola.
Hace unos meses pensaba no ir a votar, pero ahora he cambiado de opinión, es un derecho y es una obligación.
Lupi Pineda la vida es breve
Pineda Roch Guadalupe

Nombre: Lupi
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Rocha

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Mié Jun 24, 2009 7:48 pm

Hola
MI VOTO
:oops: Creo que es importante, salir a votar, ya no voten por el partido, sino por la persona, porque hay gente que ya fue gobernador, secretario de gobernacion, senador, entre otros cargos, ahora quiere ser diputado federal, en todo estos cargos nunca hizo algo por la gente, o ahora si nos va a cumplir? es importate tu voto claro razonado. Muchas gracias. :roll:
Saudos de Atlacomulco, Méx.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Reyes Calderon Luis alberto » Mié Jun 24, 2009 8:10 pm

votar, pero no solo votar sino tambien vigilar y exigir. Exigir con lo que este a nuestro alcance (lo ideal es organizarnos como ciudadanos libres) para enfrentar a los malos gobernantes y a los que los sostienen ahi para sacar beneficio abusando de las mayorias
Reyes Calderon Luis alberto

Nombre: Luis alberto
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Calderon

Notapor Moreno Orduna Erick » Mié Jun 24, 2009 8:11 pm

hola a todos
la verdad es que votes o no votes se van a seguir repartiendo el botin, ademas de que ya no hay separacion todos estan mezclados, son como los virus que mutan (cambian de partido ) y se vuelven mas nocivos, y esto no va acambiar hasta que cada quien de nosotros hagamos algo, yo voy a anular mi voto, por lo menos me desahogo con los funcionarios de casilla por lamebotas.
Saludos
Moreno Orduna Erick

Nombre: Erick
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Orduna

Notapor Menendez Menendez Marisol » Mié Jun 24, 2009 8:28 pm

Confieso que la pregunta me ha quitado el sueño; he escuchado a cuanto candidato he podido, he sufrido una violenta invasión a la ( mi ) privacidad ( teléfonos, celular, correo electrónico, correo postal ) porque no milito en ningún partido político así que ignoro cómo obtuvieron mis datos personales. Lo que he leído, lo que he escuchado me parece tan inútil, tan mentiroso, tan manipulador y en ocasiones tan tramposo e insensato, que decido anular mi voto.
Decido ejercer mi derecho y obligación ciudadana de depositar mi sufragio en las urnas. No le otorgo mi confianza ni mis expectativas a ningún candidato; así que anularé el voto, asegurándome que no pueda ser utilizado por ningún grupo político.
Marisol Menéndez.
D.F.
Menendez Menendez Marisol

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mié Jun 24, 2009 9:22 pm

Voy a dar mi voto, por algun partido llamado de los chicos, estoy harto de esas instituciones que en su momento el peje mando al diablo, como miles de mexicanos, estoy sumido en la más absoluta impotencia, me pongo a pensar qué le espera a mis hijos y a mis nietos, sin trabajos bien remunerados, sin estudios por falta de oportunidades, sufriendo por ropa, comida, hospedaje etc. manipulados por las televisoras rapaces, desde que esta el pelele, ni lo veo ni lo oigo, para mi no existe, es un cero a la izquierda, me molesta su cínismo, es un mentiroso, por eso votare por partidos que iran subiendo hasta construir el que realmente nuestro país necesita, y al frente estara mi presidente legitimo, AMLO.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Gles De R Silvia » Mié Jun 24, 2009 9:45 pm

Estimados y desconfiados foristas:
Creen que votando, anulando o votar en blanco resuelve la crisis de las instituciones y de la clase polìtica?
Como seguir confiando si las instituciones nos han defraudado?
Si Elbaester puede ser al mismo tiempo dueña del SNTE, de La LOTENAL, del PANAL, etc.?
Si familias de funcionarios y gobierno son los beneficiarios de las privatizaciones que èste aplica?
Por lo tanto: NO VOTO, NO LEGITIMO.
Gles De R Silvia

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Mié Jun 24, 2009 9:51 pm

No votar sería aceptar que en el 2006 no hubo fraude. Creo que la única manera de de protestar es votando pero antes hay que investigar quienes son o quienes los pusieron para por lo menos escojamos a los menos peores. Aunque es insultante en estos tiempos de crisis los gastos de campaña, principalmente del gobierno en el poder.

I. Rojas
Querétaro
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Querétaro

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Mié Jun 24, 2009 9:54 pm

Enrique, respecto a la encuesta de esta semana referente al voto, esta es mi opinión. Si pienso ir a votar, vivo en Valle de Aragón tercera sección perteneciente a Ecatepec, en un principio pensaba anular mi voto, pero sólo de saber que Eruviel Ávila pudiera ganar, me dan pesadillas, el trieno pasado ya fue Presidente Municipal y su trabajo dejó mucho que desear, antes de pedir Licencia al cargo dejó un adeudo muy grande a la Compañía de Luz. Ahora vuelve apoyado por Peña Nieto ya que como coordinador de los diputados en Toluca le aprobó sus cuentas y sus viajes al extranjero. Respecto al movimiento de Alejandro Martí, muy loable labor lástima que ya se alió con televisa, sólo hago una pregunta a ver si tú o alguno del Foro la puede contestar:¿Tiene alguna válidez júridica el que los candidatos firmen ante Notario?. Si algunos vecinos o yo demámdamos a Peña Nieto porque no ha cumplido una de sus promesas, el Juez, lo amonestará? ¿Lo destituye por no cumplir? ¿O no pasa nada?. Antes la palabra de un hombre valía porque la cumplía y no había necesidad de firmar algo. Ahora, ya no se cumple la palabra empeñada por eso se tiene que recurrir a firmar ante Notario. ¡Hasta dónde hemos llegado!. Gracias. Juan Roberto Juárez Infante.
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Filoteo Mario Teodoro » Mié Jun 24, 2009 10:14 pm

Aunque casi no hay tela para escoger mi decisión es votar. Los intelectuales ya nos fallaron con el voto
útil en el 2000. Ahora hay distinguidos intelectuales y otros no tanto como Denise Maerker, (venida a menos
en televisa) así como intereses no tan claros promoviendo el voto nulo o en blanco. Es necesario ver quiénes serán beneficiados con eso y de ahí saquemos conclusiones. Si no votamos es el poder establecido tal como está es el beneficiado. ¿Queremos más epidemias para salvar al mundo, propuestas de recorte al gasto de universidades públicas, liderazgo en la caída del PIB, desempleo, guarderías incendiadas, michoacanazos, leyes de cateos sin pruebas, vecinos vigilantes, intervención de correos electrónicos, de conversaciones telefónicas, o un estado de sitio? No votemos. ¿Queremos la reforma del estado, la ciudadanización de la política, más inversión en empleo, eduacación, salud, vivienda? Votemos, por algo se empieza. Respecto al Sr. Martí no entiendo cómo el dolor de perder a una hija, se puede transformar en colaboracionismo con los verdugos: ¿síndrome de Estocolmo? Qué triste, ver el dolor y la inteligencia domesticados por el poder.[i][quote][list=][url][color=#40FF80][/color][/url][/list][/quote][/i]
Filoteo Mario Teodoro

Nombre: Teodoro
Primer apellido: Filoteo
Segundo apellido: Mario

Notapor Qinones Flores Henry Ruben » Mié Jun 24, 2009 11:28 pm

originalmente pensé en no votar, por que en las anteriores elecciones me sentí robado, timado, violentado y todo lo que termina en ado, pero pensandolo bien; tan caro es nuestro voto y desperdiciarlo, eso si que no, MEXICANOS LLAMO A GENERAR EMPLEO, VOTA POR UN SOLO PARTIDO (DE IZQUIERDA DE PREFERENCIA) CON ESTO MOVILIZARAN A MUCHA GENTE PARA LEGITIMAR NUEVAMENTE SU TRIUNFO, y así como estan las cosas en el pais, contrataran a mucha gente....GENERA EMPLEO ¡QUÉ NO LES SALGA GRATIS EL FUTURO FRAUDE¡ !ES POR TI, ES POR MEXICO....¡VOTA!

Por cierto simpatizo con la propuesta de pena de muerte, pero no a asesinos y secuestradores, sino a los miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial que incurran en corrupción y actos que promuevan la impunidad....con eso yastamos del otro lado. adios
Qinones Flores Henry Ruben

Notapor Garcia Silva Araceli » Jue Jun 25, 2009 12:04 am

yO SI VOY A VOTAR, ENTRE MÁS PROPAGANDA HAGAN LOS DE TELEVISA Y TEVEAZTECA POR EL VOTO NULO MÁS ME CONVENZO DE QUE HAY GATO ENCERRADO, HE APRENDIDO QUE MANIPULAN CONCIENCIAS ASÍ ES QUE HAGO LO CONNTRARIO A LO QUE RECOMIENDAN, LA BURRA NO ERA ARISCA, LA HICIERON. NO DEBEMOS DEJAR DE EJERCER NUESTRO VOTO, DESPUÉS QU´E PODEMOS EXIGIR SI NOSOTROS MISMOS NOS NEGAMOS UN DERECHO CONSTITUCIONAL, SI SE GASTA UN DINERAL, SI QUIENES ESTÁN EN LAS CASILLAS HACEN UN GRAN ESFUERZO POR EATAR GRAN PARTE DEL DIA, ES IRRESPONSABLE PROMOVER NO VOTAR O DEJAR EL VOTO EN BLANCO PEOR AAÚN PUES ASI LO MARCARÁN A SU ANTOJO OTROS, Y LO DEL SEÑOR MARTÍ CARAY ESE SEÑOR NO RESPETA NI LA MEMORIA DE SU HIJO, SE LO MATÓ EL MISMO SISTEMA QUE ÉL APOYA, VER PARA CREER
Garcia Silva Araceli

Nombre: Araceli
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Silva
Ciudad: Torreón

Notapor Garcia Silva Araceli » Jue Jun 25, 2009 12:10 am

yO SI VOY A VOTAR, ENTRE MÁS PROPAGANDA HAGAN LOS DE TELEVISA Y TEVEAZTECA POR EL VOTO NULO MÁS ME CONVENZO DE QUE HAY GATO ENCERRADO, HE APRENDIDO QUE MANIPULAN CONCIENCIAS ASÍ ES QUE HAGO LO CONNTRARIO A LO QUE RECOMIENDAN, LA BURRA NO ERA ARISCA, LA HICIERON. NO DEBEMOS DEJAR DE EJERCER NUESTRO VOTO, DESPUÉS QU´E PODEMOS EXIGIR SI NOSOTROS MISMOS NOS NEGAMOS UN DERECHO CONSTITUCIONAL, SI SE GASTA UN DINERAL, SI QUIENES ESTÁN EN LAS CASILLAS HACEN UN GRAN ESFUERZO POR EATAR GRAN PARTE DEL DIA, ES IRRESPONSABLE PROMOVER NO VOTAR O DEJAR EL VOTO EN BLANCO PEOR AAÚN PUES ASI LO MARCARÁN A SU ANTOJO OTROS, Y LO DEL SEÑOR MARTÍ CARAY ESE SEÑOR NO RESPETA NI LA MEMORIA DE SU HIJO, SE LO MATÓ EL MISMO SISTEMA QUE ÉL APOYA, VER PARA CREER :D
Garcia Silva Araceli

Nombre: Araceli
Segundo apellido: Silva
Ciudad: Torreón

Notapor Tovar H. Alejandro » Jue Jun 25, 2009 1:35 am

Saludos Enrique y Foristas.
¡Claro que voy a votar!, ¿dejar mi boleta en blanco para que cualquier mapache la cruce a su conveniencia?, ¡Ni que fuera estúpido ó PANista!.(valga la redundancia). La propuesta de Martí se me hace muy chabacana, ¿cree el sr. Martí que estampando una firma, el político se compromete a cumplir sus promesas?, ¡por favor!. Ya vemos a el copetes que dijo "se los firmo y se los cumplo", ¿ha hecho algo para investigar a su padre político Montiel?. Si sólo cumplieran las leyes establecidas, no habría necesidad de querer comprometerlos con una firma. Muy ingenuo el sr. Martí ¿no?, ¿o habrá algún trasfondo en ésta propuesta?. ¿Caerán los verdaderos responsables del crimen por omisión y corrupción de la guardería ABC (Amigos de Bours Castello)?, no caerá ni un sólo pez gordo, caerán puros charales.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Azuela Guillen Emiliano » Jue Jun 25, 2009 1:56 am

Para el caso es lo mismo, votar o no en el pais del nunca jamas (foxilandia) resulta simplemente una paradoja increiblemente absurda, no hay garantia de absolutamente nada que sea legal, todo son formas de una pantomima llamada tragedia nacional, que algunos por conveniencia claro siguen reconociendo como estado mexicano, todo se reduce a una frase en boca del corleone mexicano, Salinas de Gortari:
TODO ES POLITICA FICCION.
Azuela Guillen Emiliano

Notapor Najera Navarro Rigo » Jue Jun 25, 2009 8:09 am

Para lograr los cambios sociales existen dos formas: LOS VOTOS O LAS ARMAS. Es cierto que el IFE está en manos de bribones al servicio del PRIAN, pero no creo que optemos por la segunda opción, a nadie beneficiaría un estallido social armado. Si en otros países ha triunfado la izquierda, creo que en un mediano plazo triunfará aquí en México, pero una izquierda auténtica, nutrida de ciudadanos con buenos propósitos y depurada, libre de los entreguistas Chuchos. Todos a votar, menos por el PRIAN.
Najera Navarro Rigo

Nombre: Rigoberto
Primer apellido: Najera
Segundo apellido: Navarro
Ciudad: Chilpancingo

Notapor Duran King Sergio » Jue Jun 25, 2009 9:19 am

Hola Don Enrique y Amigos Foristas de " Dinero "
Anular mi voto significa, para un servidor," mandar al diablo a las instituciones " y al ife ( con minúsculas ) porque esta es una de las instituciones que ya no cumple con las expectativas de una sociedad, que después de tantos años de gobiernos " priistas "; y unos pocos de gobiernos panistas, trata de ser democrática.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor MEDELLIN GOMEZ GLORIA » Jue Jun 25, 2009 9:31 am

ANULAR MI VOTO SERIA TANTO COMO TIRAR A LA BASURA EL TRABAJO Y LA LUCHA DE QUIENES LOGRARON EL DERECHO A VOTAR. YO VOY A VOTAR Y VOY A INFORMARME MUY BIEN ACERCA DE LAS PROPUESTAS Y TRAYECTORIA DE LOS CANDIDATOS, COMO DIJO Carlos Monsiváis , CREO QUE TODAVÍA EXISTEN POLÍTICOS HONESTOS AUNQUE SEAN POCOS, CERREMOS EL PASO AL ABSTENCIONISMO, A LA INDIFERENCIA, AL "ME VALE MADRES" Y TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRO PAÍS QUE HOY SE ENCUENTRA SECUESTRADO POR UN GRUPO MAFIOSO.
MEDELLIN GOMEZ GLORIA

Nombre: GLORIA
Primer apellido: MEDELLIN
Segundo apellido: GOMEZ

Notapor JIMENEZ PEREZ Carlos » Jue Jun 25, 2009 9:43 am

Estimados Foristas:
Soy de Aguascalientes, en las pasadas elecciones locales votè "ANULANDO MI VOTO".
En las noticias que comentaron la votaciòn hicieron menciòn a la gràn cantidad de votos ANULADOS sin mas comentarios dignos de recordar.
Con todos los votos anulados y vàlidos nuestro gober precioso es el gobernador que tiene el sueldo mas alto en toda la repùblica.
Pregunta: ¿A quièn beneficia los votos nulos, anulados y el abstencionismo?
Por tanto: Mi voto serà de castigo al PAN y su satèlite PANAL y al PRI y a su satèlite tramposo VERDE.
Sin grandes esperanzas de que mi voto sea respetado, que les cueste trabajo anular mi voto, al menos no se los darè peladito y en la boca
Carlos Jimènez Pèrez
Aguascalientes, Ags.
JIMENEZ PEREZ Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PEREZ
Ciudad: Aguascalientes

Votar

Notapor Gonzalez Cruz Oscar » Jue Jun 25, 2009 9:48 am

Saludos Enrique y amigos del foro:

Aunque los candidatos a representarnos inspiren poca o nada de confianza, es de vital importancia recordar que si anulamos nuestro voto o nos abstenemos, a los unicos que beneficiamos es al gobierno espurio de Calderón. Votar es un derecho y una obligación. Ejerzamos nuestro derecho a elegir y cumplamos con nuestra obligación de votar. Solo hay que recordar que si le damos via libre al actual gobierno, que no nos soprenda despues sus "magnificos resultados".
Cuando vayamos a votar, más que pensar en el candidato, recuerden en su situación económica, su seguridad, su empleo y en lo que realmente nos importa.

Ni un voto al PAN, ni al PRI

Saludos
Gonzalez Cruz Oscar

Notapor Perez Rodriguez Enrique » Jue Jun 25, 2009 10:07 am

Aún sigo indeciso, ya que la evolución de los acontecimientos de interés sigue empeorando y por consiguiente las decisiones políticas y los políticos también, siempre en perjuicio de los ciudadanos(nosotros), lo del señor Martí es una clara intervención de televisa, no hay que tormarlos en cuenta.
Perez Rodriguez Enrique

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Jue Jun 25, 2009 10:57 am

Hola, creo que voy a votar. Si no lo hacemos, el PRIAN podría usar esos votos que no son dirigidos; no confío en ellos y se que son capaces de lo que sea con tal de "ganar, aiga sido como aiga sido".
Hernandez Rodriguez Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez

Notapor Chavez Contreras Abelardo » Jue Jun 25, 2009 11:06 am

Pues resulta que si uno no vota te dicen que una minoría decide por ti,si toma uno la opción de anular el voto te vuelven a decir que una minoría decide por ti y si finalmente nos decidimos a votar, resulta que una minoría decide por ti. Tales han sido los casos del 2006, donde una minoría decidió por millones de Mexicanos, luego la interna del PRD y después fue Iztapalapa. Por otro lado ¿cuales son las opciones? ¿el PRIAN? ¿los verdes? ¿los de transa esther? ¿los Chuchos del prd? ¿los Orives del PT? ¿los fish de convergencia? Nada, ilusión de alternativas.

Abelardo Chavez Contreras

Guadalajara Jalisco
Chavez Contreras Abelardo

Notapor Hernandez Flores Fernando » Jue Jun 25, 2009 11:14 am

AQUÍ EN SONORA SEGUIMOS ENCABRONADOS, 47 NIÑOS ASESINADOS Y MÁS DE 20 SENTENCIADOS A SUFRIMIENTOS DE POR VIDA; PRI Y PAN TRATÁNDONOS COMO "COSAS ROTAS". ¿OTRO GOBIERNO DE ESOS? ¡NUNCA!
LOS "CEREBROS" DE MÉXICO LLAMANDO A ANULAR PARA DESPUÉS DEL 5 DE JULIO VOLVERSE A LA COMODIDAD DE SUS ESCRITORIOS A LEERSE Y ECHARSE PORRAS ENTRE SÍ.
VOTARÉ Y BOTAREMOS AL PRI, PAN, PANAL Y OTROS SINVERGÜENZAS.
Hernandez Flores Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Guaymas

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Jue Jun 25, 2009 11:23 am

La verdad he cambiado mi posición. Había pensado en no votar. Pero, ahora creo que votaré para que la derecha no tenga la mayoría en el congreso federal ni en el local y hacer lo posible para que la delegación en la que vivo cambie, ésta gobernada por varios periodos por los panistas y cada día peor, hay más narcomenudeo, calles más sucias, derribo de árboles, y más reality Show de Gabriela Cuevas. Pero no lo haré por que me convenzan los otros sino por que no quiero que la derecha gobierne en el Distrito Federal.

Javier García, D. F. :cry: :cry:
Garcia Gonzalez Javi

Notapor Rangel Martinez Jose Manuel » Jue Jun 25, 2009 11:27 am

CREO QUE NO DEBEMOS PENSARLO MUCHO;HAY QUE CASTIGAR LA MALA ACTUACION DEL ACTUAL GOBIERNO; PIENSEN EN FELIPE CALDERON,EN FOX, MARTHA SAHAGUN, LOS HNOS BRIBIESCA ETC. ANTES DE VOTAR POR EL PAN.
EN CARLOS SALINAS, RAUL SALINAS,ERNESTO ZEDILLO, ATENCO ETC. ANTES DE VOTAR POR EL PRI.
EN BEJARANO Y LAS RECIENTES ALIANZAS DEL PRD CHUCHISTA CON EL PRI EN QUERETARO Y CON EL PAN EN CAMPECHE ETC. ANTES DE VOTAR POR EL PRD.
EN AL NIÑO VERDE Y SUS ALIANZAS CON EL PAN ANTES DE HACERLO POR EL VERDE "ECOLOGISTA"
EN ELBA ESTHER Y SUS TRANZAS ANTES DE HACERLO POR EL PANAL.
EN EL SILENCIO COMPLICE DEL PRI (ó COMPONENDA?), PSD,PVEM EN EL FRAUDE DE 2006.

QUEDAN LAS OPCIONES DEL PT Y CONVERGENCIA QUE SIGUEN APOYANDO A LOPEZ OBRADOR; Y QUE HASTA DONDE SE, NO HAN HECHO ALIANZAS VERGONZANTES Y SUS DIPUTADOS HAN HECHO UN TRABAJO CONGRUENTE CON SUS PRINCIPIOS.

EL VOTO EN BLANCO AYUDA AL PAN Y AL PRI; PRINCIPALES MAPACHES, PUES NO SE LES CASTIGA POR SU AFAN DESAFORADO POR ROBAR.

JOSE MANUEL RANGEL
MIXCOAC, D.F.
Rangel Martinez Jose Manuel

Nombre: Jose Manuel
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Martinez

Re: LA JUSTICIA DEL VOTO NULO

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Jue Jun 25, 2009 11:31 am

:roll: Hola Enrique: pienso que dada la desastrosa actuación de los partidos que sólo han generado a los engendros que nos tienen en esta situación, debemos anular nuestro voto para indicarles que ya nunca más los legitimaremos sino que los llevaremos así al juicio que se merecen y así dice la décima:

Votar nulo es oportuno
para mostrar cuán dolidos
estamos por los partidos,
que de todos no se hace uno;
anular no será ayuno
de ciudadano ejercicio,
sino que será al ficticio
y electoral monopolio
de quien somos sólo un folio,
su incontrovertible juicio,

Oyendo decir a Calderón que nos sumemos a los partidos y yo contestándole: ¡Fuchi! saluda a todos los foristas: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Ramos Nunez Dariela » Jue Jun 25, 2009 12:36 pm

Pues yo ya decidí votar, aunque no tengo ninguna opción. Por el Pri nunca, por el Pan jamás, solo me queda votar por los asesores de Gabriela Guevara......
:o ni pex, pero mi voto no se los voy a dejar a esa bola de........ :oops:
Ramos Nunez Dariela

Notapor Islas Moreno Carlos » Jue Jun 25, 2009 1:28 pm

No les creo a los candidatos a un cargo de elección que a pesar de que firmen ante notario público sus compromisos los vayan a cumplir, si los actuales han jurado de cara a la nación defender y hacer defender la Constitución Política y los derechos de la población no han cumplido, menos con este teatrito -perdón- escenografía de un tomador de firmas en libro de por medio.

La anulación del voto los trae de cabeza porque saben que ya estamos hartos de ellos al no cambiar su conducta ni actitudes, le tienen miedo a la reelección no por cuestiones históricas sino que saben que tendrían de cumplir con la comunidad defendiendo sus intereses, no los personales.

Saludos.
Islas Moreno Carlos

Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno

Notapor Perez Gutierrez Javier » Jue Jun 25, 2009 2:28 pm

Es realmente vergonzaza esa campaña Marti-Taravisa , que manera de deshonrar la memoria de su hijo ausente, en fin...
Hay que votar por los partidos que estàn con el movimiento Lopezobradorista, que es la ùnica opciòn para acabar con la podredumbre prianista que està arriunando nuestro paìs.
Saludos desde Colima
Perez Gutierrez Javier

Notapor Mendoza Garcia Carlos » Jue Jun 25, 2009 2:33 pm

Soy de la idea de votar...pero anulando la boleta. Desde mi punto de vista si hubiera un 85-90 de anulación de votos sería un claro mensaje de que esto ya no funciona y que ninguno de los candidatos tiene legitimidad, que el sistema está cáduco y que esto ya no da para más.

Podrán ser elegidos, podrán cobrar pero es la mejor manera de expresarles que no son una opcion válida y que tal vez esta sea la última oportunidad de manifestarnos pacificamente antes que quitarlos a balazos.

Que va a pasar? Quién sabe, pero todo el mundo se va a dar cuenta que en México los ciudadanos no podemos confiar en los politicos y que todavia tenemos paciencia para aguantar. Que no se diga que no lo advertimos.

De cualquier manera si votamos por cualquiera va a ser lo mismo, todos son unos desgraciados sin principios ni escrúpulos.
Mendoza Garcia Carlos

Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: Garcia

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Jue Jun 25, 2009 3:26 pm

Yo si voy a ejercer mi derecho a votar ya que en Iztapalapa no queremos que quede el esperpento llamado Silvia Oliva. Y otra cosa que el Sr Martí deje de hacerle el juego al gobierno.
Rocha Armendariz Cesar Armando

Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz

Notapor Sanluis Meneses Ruben » Jue Jun 25, 2009 3:43 pm

Estimado Enrique y forista, respeto mucho las opiniones al respecto, en mi caso considero
que lo mas prudente es anular mi voto, pues el ife no inspira confianza ademas de que es
muy seguro que quienes esten en las mesas receptoras sea gente de la corrupta elba esther
y consumen otro fraude, claro que ire a anular mi voto pero pondre una leyenda en la boleta que diga "CALDERON + IFE = A FRAUDE. porque si no vamos a las casillas, quienes
esten alli, usaran mi boleta a su antojo, iguialititito que lo hacia el pri. saludos a todos.
Sanluis Meneses Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Sanluis
Segundo apellido: Meneses
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Ponce Chavez Jose » Jue Jun 25, 2009 4:38 pm

Estimado Enrique: Los que quieren anular su voto tienen toda su razón y mi comprensión por el hartazgo en que los partidos y el gobierno en si tienen a la ciudadanía , ya no creen más en las mismas mentiras..
Pero.. ¿ Tu crees que se vayan a preocupar sinceramente por tanto voto anulado el IFE ,los partidos y el gobierno?? Yo creo que no, que les va a valer madre y van a seguir tan campantes.. Lo que sí va a pasar es que van a mandar al diablo a los partidos pequeños que en realidad son cotos familiares en todo el país. Por mi que se pudran, total ya echaremos al chucho y compinches del PRD que tanto daño le han hecho y lo refundaremos nuevamente.
En todo este desmadre solo los lopezobradoristas son los que llevarán a buen puerto al pais.
Alguna cosa se tiene que hacer, menos quedarnos igual por secula seculorum.
Saludos cordiales desde Chihuahua capital ( Ayer ejecutaron a 10 en Cd.Juarez y hoy a 5 en esta capital )
Esto se ha convertido en una auténtica ruleta rusa.
Ponce Chavez Jose

Notapor Santos Hernandez Fernando » Jue Jun 25, 2009 4:39 pm

En una democracia sumamente cara, no podemos desperdiciar el voto, mejor seria aprovechandolo votando por la verdadera izquierda.votar por la derecha siempre sale muy costoso.
Santos Hernandez Fernando

Nombre: Fernando
Primer apellido: Santos
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Gomez Alonso Fermin » Jue Jun 25, 2009 5:09 pm

Bobadilla Muguira Jose Manuel escribió:
Ponce Chavez Jose escribió:Solo falta que los alquimistas del IFE metan la mano como de costumbre y " cuchareen " los votos que deban darles a los partiditos -Verde, PSD ,Panal - para que no pierdan el registro al no completar el 2% nacional . Eso lo haran si la estrategia es dejarlos vivos, si no , los dejarán a su suerte y desaparecerán.
Saludos cordiales.

claro ustedes pueden seguir al mesias tropical a donde quieran

¿Y tú a quién sigues? ¿al salvador de la humanidad?, ¿al que te dice no pide permiso para perseguir a la delincuencia en cualquier lugar donde se encuentre? Es claro que sigues al panista porque es Honratio, es Límpio, es Pulcrio, es inmaculadio, es purio.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Jue Jun 25, 2009 6:13 pm

Buenas tardes a todos.

He decidido votar, pero ya no por el PRD (se lo di desde los 90s), daré mi voto (aunque digan que es secreto) a CONVERGENCIA.
Sería de castigo para los nuevos PRDPANistas.
Saludos
Moreno Valdez Plutarco Roberto

Notapor Paredes Farfan Margarita » Jue Jun 25, 2009 6:44 pm

Yo anularé mi voto como repudio a los individuos que gobiernan al país, si esta forma de votar beneficiara a los de siempre (PRI y PAN) no sería la primera vez que mi voto fuera a donde no debe de ir ya que los votos han sido, son, y serán manipulados mientras nosotros queramos.

Tampoco voy a votar por "el menos peor", los partidos chicos forman alianzas con otros partidos o algún personage que les convenga de momento para ganarse sus sillas en las cámaras, y nó por ideales o convencimientos.
Paredes Farfan Margarita

MI VOTO

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Jue Jun 25, 2009 7:00 pm

Hola foristas. La única esperanza que sigue viva, es la del Movimiento que encabeza AMLO con el Proyecto Alternativo de Nación, aunque digan lo contrario los merolicos de los medios y sus enajenados seguidores. Por ello mi voto es para el PT; yo si estoy con los intereses del pueblo y no de las mafias.
Bauitista Grundell Amanda

Notapor SOLIS BOCANEGRA ADAN » Jue Jun 25, 2009 7:51 pm

Uno se la puede quitar muy fácil diciendo que todos los partidos son lo mismo. Te quitas de encima leer, informarte, educarte y comprometerte; te haces el indignado, crees que quedas bien, te sientes intelectual por repetir como loro idiota lo que escuchas en la tele y en el radio, los grandes medios de mierda que manipulan el pensamiento de las masas pendejas que no tienen la mínima iniciativa para tomar la rienda de sus destinos. Hasta le subes de volúmen cuando vas en el metro para decir "Yo, como dice Ruiz Healy, voy a anular mi voto", como siempre haciendole segunda a un periodista "lider de opinión" lamerectos cobarde, pendejejete vendido y encima, altanero. Sí, hay miserables que hacen caso a animales como Ruiz Healy que promueven el voto anulado, pero preguntele a ese maldito cobarde cómo murió su hijo recien iniciando el año, qué tenía adentro el niñito de 38 años que le provocó la muerte haber si les da una respuesta honesta.
SOLIS BOCANEGRA ADAN

Notapor SOLIS BOCANEGRA ADAN » Jue Jun 25, 2009 7:58 pm

Sí, el PRI y el PAN han demostrado ser la misma mierda, el PRD por su lado, nadie niega que llegó con unas ratas traicioneras corruptas sin igual; sin embargo por las acciones en el todo, hasta las administraciones más simplonas y deshonestas, como la de Cárdenas y la de Rosario Robles, rindieron sus frutos. Con todo y nueva izquierda enquistada en el PRD, el D.F. nuca estuvo mejor que con las administraciones perredistas. Ya sé, alguien va a salir con su pendejada de "enumérame los beneficios que hemos obtenido con ellos", nada más faltaba, usar internet para escribir idioteces y no para investigar, todo lo van a encontrar en la red, mil caracteres no alcanzan para llevarlos de la manita. Es imprescindible que a la de YA! comencemos a pensar por nosotros mismos, dejen de ver la pinche tele y creer todo lo que dicen ¡¡LEVANTEN SUS NALGOTAS EL 5 DE JULIO Y VAYAN A VOTAR, POR QUIÉN ES SU JODIDA DESICIÓN, PERO QUE SEA RAZONADA E INTELIGENTE, ESTÁN EN JUEGO SU FUTURO, EL DE SUS HIJOS Y EL DE LA NACIÓN, NO SEAN COBARDES, YA ES DEMASIADO LO QUE NOS HAN HECHO!!!
SOLIS BOCANEGRA ADAN

Notapor Oliva Olvera Juan » Jue Jun 25, 2009 9:20 pm

Si votaré.
La campaña del señor Martí no me gusta para nada.
Tal vez sea con buenas intenciones, pero le esta haciendo el trabajo al pri, esta preparandole el camino al "copetes" desde ya.
Saludos desde Teotihuacan
Oliva Olvera Juan

Notapor moderador » Jue Jun 25, 2009 9:50 pm

Estimado Enrique, por supuesto que tenemos que ir a votar, no porque pensemos que estamos obligados con los partidos polìticos, sino para no permitir que los del cambio no cuenten mayorìa.

Dejemos la ignorancia, la apatìa, el conformismo y vayamos a votar.
moderador

Notapor Meza Aguilar Ricardo » Vie Jun 26, 2009 6:57 am

Las generalizaciones suelen ser verdades a medias, y las verdades a medias son mentiras completas. El meter en el mismo costal a la totalidad de los políticos, es una de estas generalizaciones.
Me queda muy claro que quien así lo hace, tiene motivaciones muy claras e interesadas. Es por lo menos sospechoso que una buena parte de los promotores del voto nulo son los apologistas de los que actualmente detentan el poder. Consecuentemente, no se puede creer que sus posiciones tengan motivaciones honestas.
Por todo lo anterior acudiré a votar por la única opción de oposición real la Lopezobradorista.

Ricardo Meza Aguilar
Mérida, Yucatán.
Meza Aguilar Ricardo

Nombre: Ricardo
Primer apellido: Meza
Segundo apellido: Aguilar
Ciudad: Mérida

Notapor Guerrero Jones Ysidro » Vie Jun 26, 2009 7:29 am

voto, diferenciada y criticamente para reafirmar mi postura (de que somos mayoría) manifestada desde 1988 y constatada hace 3 años:rechazo al NEOLIBERALISMO VENDEPATRIA (PRIANAL-VERDE-CHUCHISTA), hay que recuperar la Historia (toda proporción guardada, más o menos así estaba el país hace 100años): Y NO BASTA CON IR A VOTAR, HAY QUE SALIR A LA CALLE Y REALIZAR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, Y DEMOSTRARLE A LOS PODERE$ FACTICO$ QUE SON TAN CICNICOS Y CORRUPTOS COMO SUS TITERES.
saludos desde la tierra de ZAPATA
Guerrero Jones Ysidro

Nombre: Ysidro
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Jones
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Morales Garza Susana » Vie Jun 26, 2009 8:42 am

Al contar con mi participación, el IFE puede manipular esos datos aunque yo anule. Marcar mi asistencia es darles la oportunidad de utilizar eso o hasta mi información para sus fines, es lo que hacía el PRI de antaño, acarrear para luego jactarse que había democracia. Lo pensé mucho antes de decidirme a no participar, pensé en anular y en votar por alguien no registrado pero cada día es más evidente que el cambio no lo va a dar el IFE sino el pueblo.
Morales Garza Susana

Nombre: Susana
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Garza

Notapor Lozano Ortigosa Rosa Maria » Vie Jun 26, 2009 9:23 am

No votar o anular votos SIN MÁS análisis significa aceptar lo que otros decidan. ¡Por favor, no "compremos" esta nueva versión del "voto útil"! Como dicen los investigadores: Si quieres saber quién está detrás de un crimen, sigue el dinero... ¿A quién beneficia esta idea del voto nulo?
Rosa María Lozano/DF
Lozano Ortigosa Rosa Maria

Nombre: Rosa Maria
Primer apellido: Lozano
Segundo apellido: Ortigosa

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Vie Jun 26, 2009 9:51 am

Yo no voy a ir a votar. Puede que sea lo menos acertado pero ni éso se merecen. Funcionarios de casilla amañados que a la hora de contar los votos los tachan donde quieren ó los cuentan como quieren. Necesitamos una verdadera reforma electoral, y sobre todo, un instituto DE CEN TRA LI ZA DO del gobierno federal. Mientras sigan las cosas como están, no podremos avanzar. Cómo se van a sancionar ellos mismos?
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Ponce Chavez Jose » Vie Jun 26, 2009 10:35 am

Estimados foristas: Viendo lo último de Aristegui en YOU TUBE me percaté de cómo TELEVISA Y TV AZTECA
están poniendo SUS candidatos- via plurinominal -utilizando el seudo-partido de Elba Esther ( PANAL ),para de ese modo influir en el Congreso para llevar a cabo su Ley Televisa completita.
Es increible el cinismo e impunidad de estos tipos . Vea Usted mismo las listas de plurinominales y convenzace de que nada bueno nos espera.. Es el colmo de la desfachatez, prepotencia y cinismo.
Acude a votar , pero por favor no votes por esos PENDEJOS servidores de los vendepatrias.
Nota.- ¿ Sabes quien encabeza la lista de plurinominales del PANAL ?? El inútil de Kahwachi , es patético que esa clase de alimañas intenten seguir mamando echados.
Yo votaré por el PT o Convergencia , al menos tendré menos cargos de conciencia.
Saludos cordiales.
Ponce Chavez Jose

Notapor Tapia Lara Luis Miguel » Vie Jun 26, 2009 10:48 am

Definitivamente votaré. Pero tenemos tres problemitas: uno, el virus hildebrando que sigue cuiculando en las "venas ciberneticas" del ife (¡pongamos cubrebocas a las urnas!); dos, hay un amplio sector de la sociedad con una gran pereza mental que solo asume lo que el duopolio televisivo dictamina y tres, un tribunal electoral que responde a los intereses de las altas esferas políticas (¿ya se nos olvidó el 2006?).
Tapia Lara Luis Miguel

Nombre: Luis Miguel
Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Lara

TU VOTO...

Notapor RODRIGUEZ LARIOS MARIO » Vie Jun 26, 2009 11:53 am

CALRO QUE VOY IR VOTAR Y MI VOTO SIGUE SIENDO PARA EL PEJE... ARRIBA EL PEJE ABAJO EL REY DEL POP! SALUDOS
RODRIGUEZ LARIOS MARIO

Nombre: MARIO
Primer apellido: RODRIGUEZ
Segundo apellido: LARIOS
Ciudad: Pachuca

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Vie Jun 26, 2009 12:36 pm

Pienso que lo que debemos hacer es votar de manera responsable, me refiero a premiar al candidato o partido político que haya tenido un buen desempeño durante su gestiòn anterior con el voto, mientras que quienes se olvidaron de su compromiso de trabajar por el bien del pueblo no reciban mas que nuestro desprecio. No olvidemos quienes incrementaron el precio de la gasolina 33 veces durante el año pasado, quienes impulsaron la reforma de la ley del ISSSTE en perjuicio de los trabajadores y sus logros laborales històricos, quiènes se estàn echando la bolita de la responsabilidad en el crimen de la guarderìa ABC de Hermosillo, quienes no han pagado penalmente los asesinatos del 68, 71, Aguas Blancas, Acteal; o los atropellos en Atenco o Guadalajara; o los gobiernos de Oaxaca y Puebla en sus excesos. Como podemos ver, està "fàcil" escoger a quien otorgar un voto de premio. Creo que de esta manera podremos educar a la clase polìtica de nuestro paìs.
FERNANDO QUIROZ NÁCAR. DISTRITO FEDERAL.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Rodriguez Guzman Patricia » Vie Jun 26, 2009 2:39 pm

Enrique, despuès de leer todo lo que pude, escuchar a los analistas e intercambiar opiniones en familia, he decidido votar, aunque no estoy segura todavìa de la mejor opciòn, no `conozco a los candidatos y no sè si de veras trabajaràn por Mèxico, por la mayorìa o si estàn " buscando hueso". Pero si estoy convencida de que no votar es darles mi voto al PRIAN y seguir con el saqueo, y anular el voto no servirà hasta que realmente la sociedad nos organicemos.
Rodriguez Guzman Patricia

Nombre: Patricia
Segundo apellido: Guzman

Notapor Martinez Leon Javier » Vie Jun 26, 2009 2:47 pm

Preferible la anulación de mi voto que otorgárselo a quien no tiene el mínimo de merecimientos para obtenerlo!!! Los partidos políticos deben revaluar la forma en que designan a sus candidatos y empezar a representar, verdaderamente, los intereses de los electores y no los que ellos deciden en las cúpulas, alejados de toda sensibilidad y pulso de la realidad cotidiana que vivimos "los de a pie" Saludos desde La Paz, BCS
Martinez Leon Javier

Notapor Larrauri Torroella Ramon » Vie Jun 26, 2009 4:36 pm

En estas eleccones hay que votar para SALVAR A MEXICO, y aunque no son las mejores opciones el PT y Convergencia mantendran la vigencia del Movimiento Cívico que encabeza AMLO (El Presidente Legitimo de México), NI UN VOTO AL PRI, NI AL PAN NI AL PRDCHUCHISTA.
Larrauri Torroella Ramon

Notapor Morles Mondr Fcom » Vie Jun 26, 2009 5:21 pm

Hola Foristas
Los cuestionamientos que revisten este proceso electoral lo hacen inédito y la expectativa a subrayar es que puede redefinir el perfil de los actores de la política mexicana, porque son desastrosas las simulaciones con que operan los poderes, incluidos los fácticos. Señores por elemental salud convengamos en que sólo hay dos banderas o fuerzas políticas: derecha e izquierda y si concurren matices sólo responden a un peculiar o intención modo de gobernar. Alguien duda de qué lado están las televisoras, las cúpulas empresariales y el montón de etcéteras adyacentes; requiere mayor análisis que candidatos del Verde Ecologista, inminentes legisladores, fueron escogidos de la entraña jurídica del duopolio televisivo, además del ramversé de aliarse con el PRI. Que derechistas sólo usan la estructura partidaria, de autoridades y que tengan el sartén por el nango, bueno. En fin, que ambas fuerzas jueguen sus cartas, qué caigan las caretas, bienvenido el juego democrático de altura.
Fcom Morles Mondr/ DF
Morles Mondr Fcom

Notapor Gil Zurita David » Vie Jun 26, 2009 5:22 pm

ES MUY IMPORTANTE VOTAR PARA EVITAR QUE SALGAN CON QUE SE CALLO EL SISTEMA O TODAS LAS TRUCULENCIAS QUE HACEN SI TODOS VOTARAMOS LOS GANADORES SERIAN LEGÍTIMOS NO HABRIA FRAUDE PERO SI DE ANTEMANO ESTAMOS DICIENDO QUE NO LO HAREMOS ESO DA PIE A QUE SE COMETA FRAUDE, NOSOTROS TENEMOS LO QUE QUEREMOS AL NO VOTAR ESTAMOS DEJANDO QUE OTROS DECIDAN Y HAGAN LO QUE QUIERAN AL COMETER FRAUDE.

ATTE.

DAVID
Gil Zurita David

Nombre: David
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Zurita

Notapor Bermea Sanchez Alejandro » Vie Jun 26, 2009 6:39 pm

:twisted: un saludo a los foristas que me lean y a ti enrrique
acerca del voto no deve haber dudas ni situaciones especiales
es vien sabido que los actores y gente del espectaculo sin escrupulos han encontrado que la politica puede ser tambien su forma de vida
y se han colado a partidos sin futuro como el verde u otros como los de la maestra poniendo su imagen y figura al mejor postor grelmente los que tienen el poder y no me refiero solo a los empresarios y o comerciantes televisoras etc sino a criminales, hace ya algunos 10 años discutiamos el caso de agrupar todas las personas que votan nulo o no encuentran un candidato de acuerdo a sus necesidades y se abstienen o escojen el menos pior y surgia la posibilidad que tu y jacobo plantean de votar nulo lo que no entiendo es si jacobio se ve movido solo de una forma inocente ya que al haber candidaturas independientes el origen del dinero para financiar estas lo mas seguro es que no sea de la gente que apenas gana para comer y entre dinero de fuentes poco recomendables y que finalmentre el que tenga mas amigos o compromisos con la radio television seria el ganon
cuidado con lo que piden porque podria cumplirseles
talvez no sea que esten los politicos tratando de tomar en cuenta el sentir de la gente sino ver donde crean su propio negosito como los actores y conductores
Bermea Sanchez Alejandro

Notapor Garnica Arrazola Maura » Vie Jun 26, 2009 6:39 pm

¡A votar todos! No se los demás, pero yo, ¡si voy a votar!, no les demos alas a los alacránes. Maura Garnica A/DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Hernandez Romero Luis » Vie Jun 26, 2009 8:22 pm

Estimado Enrique y foristas:
Desde luego que hay que votar. Una voto nulo por PRIAN. Una abstención (no salir a votar) es un regalo a al PRIAN con los mismo. Es más el voto es secreto, pero uno tiene el derecho de hacer público su voto, no en la casilla, ni el día de las elecciones. Por eso yo votaré por el PT; por el Proyecto de Nación, Por Salvemos a México. El Peje es solo un l´y de todos modos el proyecto de Nación se llevará su tiempo. Pero requerimos un proyecto que proteja a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tatarabuelos y los que sigan, ¡que caray!
Nunca habrá un partido perfecto con preferencia por los pobres y por los exluidos.
luis hernández romero
Toluca
PD Enrique aprecio como no te imaginas tu esfuerzo por este espacio de reflexión y de expresión libre. Pero por un tiempo te pido que estas opiniones, no trasciendan el foro, no en nuestra Jornada impresa. Este ejercicio de razonamiento es tan importante , que sin el tal vez estaría más conmocionado por la muerte del ídolo del Pop o de la Farra, que por los niños sonorenses de la guardería. Cualquier vida es importante, pero la muerte de 48 niños y el dolor de sus padres es lo más estrujante que hemos vívido en varios años.
Hernandez Romero Luis

Notapor Lopez Pacheco Telesforo » Vie Jun 26, 2009 8:31 pm

de telex, ecatepec de morelos

sigo pensando que es indispensable votar aunque realmente no cuando ves que en las campañas todos los candidatos estan regalando de todo para jalar el voto a su favor y si lo hacen espor que debe ser muuuuy buen negocio, ahora lo del compromiso de firmar un promesa habria que decirle al sr. marti que le pregunte a calderon por la promesa firmada para bajar la energia electrica en las zonas calientes o porque ya se volvieron cuates no le preguntara.
ATTE. TELEX ECATEPEC
Lopez Pacheco Telesforo

Nombre: Telesforo
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Pacheco
Ciudad: Toluca

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Vie Jun 26, 2009 9:16 pm

Estimado Enrique, todo mundo hecho camote, que si votar o no, que si anular, que si dejar en blanco la boleta. Y?, si votamos no respetan nuestra decisión, si no votamos se clavan los votos. Y nadie propone nada para acabar con esto. Deberíamos realmente hacer una unión y dejarnos de tarugadas haciéndole el juego al sistema. Exigir (ja,ja, seguramente nos van a hacer caso por exigir)que si no se cumple una votación de un porcentaje decente (mínimo 70 %) a la goma con esos candidatos y que vengan otros que sí nos convenzan, igualmente debería irse creando un sistema para que no llegue cualquier hijo de... vecino a los puestos de poder, que deban haber hecho un crecimiento dentro del servicio público, desde dentro de sus partidos primero y a partir de ahí ir subiendo (por supuesto que trabajando) hasta llegar a disputar la presidencia del país por ejemplo, si siempre estaremos expuestos a que llegue cualquier vicente o felipe, o adolfo, o carlos, o ernesto y demás fauna nociva. A propósito alguien podría decirme cuál ha sido el mérito de calderón por ejemplo para llegar a ocupar el puesto que tiene?, claro, pensando que hubiera llegado honestamente.
Cervantes Garcia Rafael

Notapor Matla Gutierrez Angelica » Vie Jun 26, 2009 9:47 pm

votar? si voy a votar, aunque el IFE (mafia institucionalizada) no respete mi voto, yo seguiré insistiendo y haciendo uso de mi derecho a elegir a mis representantes de manera libre y razonada, para que asi, el gobierno usurpador vea que la oposición sigue su lucha en las urnas.
Matla Gutierrez Angelica

Nombre: Angelica
Primer apellido: Matla
Segundo apellido: Gutierrez
Ciudad: Veracruz

Notapor Madrigal Arana Gus » Vie Jun 26, 2009 9:52 pm

Si no quiero votar es porque nadie me asegura que sea respetado, no se respetó mi voto en la elección presidencial del 2006, no se respetó mi voto en las elecciones internas por la presidencia del PRD, no se respetó mi voto en las elecciones internas para delegado en Iztapalapa, y en las tres ocasiones los perpetradores del fraude fueron quienes están para garantizar la legalidad: los magistrados del TEPJF. Pero antes que ellos, el IFE.

Además de eso, denuncias de corrupción: Casos Salinas, Góber Marín, URO, Yo-te-vi-robando, Pemex-gate, Fox-Bribiesca-Sahagún. Casos trágicos: Pasta de Conchos, New's Divine, guardería ABC, y no hay un solo funcionario en la cárcel. A los luchadores sociales, decenas de años de cárcel, pero a los grandes narcos, sentencias acolchonadas y con servicios de cinco estrellas.

¿Votar para eso? ¿Más de lo mismo por otros tres años?
Madrigal Arana Gus

Notapor Madrigal Arana Gus » Vie Jun 26, 2009 9:58 pm

Mi carta a los Reyes Magos electoral:

1 Revocación de mandato
2 Referéndum
3 Plebiscito
4 Conteo voto por voto a petición de alguna de las partes. (Que las decisiones se basen en el voto ciudadano y no en las decisiones legaloides de cuatro o cinco jueces amigos de los Chuchos, los Beltrone, los Germán Martínez (a) el bulldog, etc.

O seguiré anulando mi voto.
Madrigal Arana Gus

Notapor Fernandez Juarez Gabrino » Vie Jun 26, 2009 10:08 pm

Hay que votar y hay que estar en alerta para en cualquier momento de que se quiera cometer un ilicito en la eleccion denunciarla, fotografiarla o video grabarla.Se necesita hacer algo para evitar los atropellos de la mafia de los pinos
Fernandez Juarez Gabrino

Nombre: Gabrino
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Juarez

Notapor Cabrera Gonzalez Luis Rodolfo » Sab Jun 27, 2009 12:36 am

Enrique, foristas: al votar estoy restando un voto al partido o candidato que más repugna a los intereses de mi gente. Si restamos más votos a la actual mafia política, evitaremos la amenaza de que ellos aplasten toda movilización social y se traguen el futuro de nuestros hijos, con un congreso ensoberbecido. La democracia llegará por suma y resta de los electores mandantes. Mi voto es suma por PT/Convergencia y resta al Prianchuchismo. La “anulación” disparada no despierta la conciencia ciudadana; ¡la remata!
Cabrera Gonzalez Luis Rodolfo

Con ganas de

Notapor Trujillo Salazar Marco » Sab Jun 27, 2009 1:22 am

Estos tipejos que detentan el poder no se van a ir por las buenas, con o sin votos van a salir con votaciones milagrosas. Creo que ya es hora de iniciar la desobediencia civil para que lo que sea, truene. Con unos cuantos meses de paros y no pago de impuestos se van, no hay tesoro tan grande en la tierra que les alcance a estas aves de rapiña mal llamados políticos y para colmo, mexicanos. Sin salarios millonarios qué hacen? A poco les va a salir lo patriotas muy comprometidos con la sociedad que van a trabajar gratis? Ja, ni en la foxilandia del cuatrero guanajuatense se alucinó tanto.
Trujillo Salazar Marco

Nombre: Marco
Primer apellido: Trujillo
Segundo apellido: Salazar

Notapor Ponce Chavez Jose » Sab Jun 27, 2009 11:59 am

¿ Dónde quedó nuestra soberanía ? Aquella DEL PUEBLO ,POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO ???
¿ Existe, vive aún ??
Ponce Chavez Jose

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Sab Jun 27, 2009 4:49 pm

disculpen la tardanza andava de gira de trabajo, pero es hora de demostrar nuestra incorformidad anulando nuestro voto al menos para que kapisken estos tarados ya noa tienen hartos de sus tonterias hasta la coronilla.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Jun 27, 2009 6:39 pm

Acolman Edo.Mex. Mi voto sera nulo porque los candidatos propuestos en el distrito y municipio dejan mucho que desear y sus propuestas más es una pena tanto dinero tirado en las campañas y por otra parte es claro que a los partidos les asusta el voto nulo ,ya que sí puede influir en la elección ,sobretodo para los partidos llamados pequeños que pueden perder su registro lo cual seria benefico para este paìs.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier

Nombre: Juan Francisco Javier
Segundo apellido: Estrada

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Dom Jun 28, 2009 9:57 am

¿Que hubiera preferido el grupo impositor de Calderon en el 2006? :
1.- Lo que paso (que muchos votaramos por otro candidato y ellos tuvieran que imponer a costa de muchos riesgos a Calderon) ó
2.- Que anularamos nuestro voto (y que ellos tranquilamente y sin tener que violar mas leyes o cometer mas irregularidades hubieran llegado a la presidencia). Yo pienso que hubieran preferido mil veces mas la segunda opcion y creo que en esta eleccion tambien les favoreceria el no voto en cualquiera de sus manifestaciones. Si anulamos nuestro voto a ellos les va a dar lo mismo ya que solo les interesan los votos que les sean favorables, a los demas nos ignoran. YO SI VOY A VOTAR (ahora lo dificil es ver por quien pero creo que si hay opciones).
Martinez Gonzaez Hector Odon

Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez

Complicidad no.

Notapor Gallegos Morales Jose Luis » Dom Jun 28, 2009 12:11 pm

Estimados; como se hacen pen..santes. Quien en sus sanos sentidos cree en su democracia fascista.
Nunca ha ser complices de la burla, mentira y discriminación de nuestro pueblo valiente y trabajador (Atenco, EZLN, Olympia, Cananea y muchos más).
De que nos sirve la inteligencia si no aprendemos a tener conciencia.
Saludos.
Gallegos Morales Jose Luis

Notapor Ponce Chavez Jose » Dom Jun 28, 2009 1:29 pm

Muy bien !! Anulo mi voto y ..luego ?? En que se va a modificar esa accion este viejo esquema en el que sobrevivimos ??
Mientras nos tengan maniatados y secuestrada nuestra soberania seguiremos dando vueltas a la noria, a esos cabrones no les importa lo que hagamos mientras no se vea vulnerada su seguridad y permanencia en el poder les valdra madre que anules tu voto, son tan cinicos que si solo votan sus votos duros, aunque sean una minoria, pero eso les da ventaja, ellos se adjudicaran el triunfo y todos tan campantes... Y nosotros... vuelta a la noria nuevamente ??.
Suena desesperante pero si no hacemos algo yo ya no estoy dispuesto a seguir dando vueltas a la noria, algo hare para defenderme aunque sea a nivel familiar de este gobierno que me asfixia
Saludos cordiales.
Ponce Chavez Jose

Notapor Suarez Salazar Inocencio » Lun Jun 29, 2009 8:37 am

Si, aunque duela. El mejor camino es el voto. Yo por el PT, donde esta el PEJE. Cuidaso con los chuchos.

UN saludo bien grande.

Inito.
Suarez Salazar Inocencio

Nombre: Inocencio
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Salazar

Notapor Lopez Rodriguez Rene » Lun Jun 29, 2009 11:35 am

lo lamentablees que ni reudiando a la cla politica con un voto en blanc,nos tomaran en cuenta, por favor que alguien le diga a calderon que su estratejia anticrimen no funciona,si no que me pregunten a mi que e sido victin¿ma de la delcnuencia organizada y vivo en sosobra, y ahora quien podra ayudarnos.
Lopez Rodriguez Rene

Nombre: Rene
Primer apellido: Lopez
Ciudad: Reynosa

Notapor OSORIO BUSTOS TOMAS » Jue Jul 02, 2009 10:13 am

saludos foristas:
Este domingo voy a votar, para demostrar que soy un ciudadano comprometido con mi estado y con mi pais, voten por el candidato o partido de su preferencia. En hora buena por este foro.
OSORIO BUSTOS TOMAS

Nombre: TOMAS
Primer apellido: OSORIO
Segundo apellido: BUSTOS

Notapor Romero Flores Jorge Enrique » Vie Jul 03, 2009 6:08 am

Estoy decidido a anular mi voto con una mentada de madre a todos los partidos politicos incluyendo a su arbitro vendido el instituto del fraude electoral.No tengo palabras para manifestar mi indignación,enfado,hartazgo,hastalamadrismo,repugnancia hacia toda la clase politica que mendiga el voto de los ciudadanos con un descaro o desfachatez para subirse al carro de la nomina cara,a cuenta del erario publico,de los miles de desempleados,de los millones de pobres,de los millones de progresahabientes.Sus discursos burdos,carentes de imaginación,redundantes,insultan la inteligencia de cualquier persona,se burlan en nuestra cara con una tranquilidad y con un cinismo que deberia preocuparnos,no importa limosnear el voto,seguramente nos mientan la madre por sus adentros y a veces nos lo escupen.Votar por partidos chicos no es castigar al trio de malandrines como son el PRIAN Y EL PERDERE,es estimular el neonegocio de estos remedos de salvapatrias,espadachines de la justicia,que lo unico que tienen es que aprovechan sus posiciones para derrochar un poco dinero y apropiarse del resto que le genera este negocio de la pseudopolitica mexicana.Gracias,me desahogue.Saludos a todos desde Pueblita.Jorge.
Romero Flores Jorge Enrique

Nombre: Jorge Enrique
Primer apellido: Romero
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Puebla

Notapor Ponce Chavez Jose » Vie Jul 03, 2009 1:24 pm

VALIDACION DE VOTOS NULOS.
En el programa de radio de Eduardo Ruiz Healy de hoy en la mañana, un capacitador del IFE en Hermosillo denunció que el IFE en Sonora - quien sabe si en todo el país - habían llegado a un acuerdo sobre el tratamiento que se le daría a la calificación de VOTOS NULOS para hacerlos válidos inclusive si la boleta era tachada por una gran X argumentando que si el extremo de esa X llegaba hasta un recuadro de algun cadidato, se le daría e ese candidato el voto en cuestión.
ASÍ QUE PONGASE LISTO SI QUIERE ANULAR SU VOTO Y ASEGURESE DE HACERLO BIEN.
Esta es una manera más de violentar la voluntad del ciudadano por parte del IFE.
Saludos
Ponce Chavez Jose

TU VOTO...

Notapor Resendis Roaro Arturo » Dom Jul 12, 2009 1:05 pm

"los mariachis callaron, de mi mano si fuerza cayo mi copa sin darme cuenta..." ya no quiso escucharme...
TU VOTO...el nulo, el util, el de $ 1,000, el de televidente verde, el del abstencionista güevon,
ya no aparecen mas comentarios en esta importante encuesta,
desde
Chalco de nuevo priista...verde funeral y p'acabarla de joder gordillista,
Resendis Roaro Arturo

Notapor Yllescas Diaz Jorge » Jue Jul 16, 2009 1:53 pm

A pesar de que la oferta polìtica està muy lejos de ser la que un país como México se merece, creo que es importante votar, porque es una manifestación de la libertad democrática que tanto trabajo ha costado construir. Y ya lo vimos, aún votando, el PRI arrasó. Por què? Pues entre otras cosas porque no acabamos de entender que la democracia no es el voto, ni mucho menos se agota ahí. La democracia es una participaciòn constante, decidida y de toma de decisiones. No hay que dejar que el "barco" lo manejen otros, debemos ser la mayoría de los mexicanos los que decidamos nuestro futuro.
Jorge Yllescas Dìaz
Yllescas Diaz Jorge

TU VOTO...

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Jul 21, 2009 6:58 pm

dice bien Jorge, la "democracia" no se gana solo con el voto,
ademas otros 10 gobernadores se iran en el 2010, la mayoria sera sustituido por mas pristas, y una perredista que es una chucha cuerera,
asi, si las cosas van mal empeoraran,
la participacion y organizacion ciudadana como el ejemplo de los iztapalapenses, sin son un peligro para MEXCICO ANEXADO...
opino que mientras tanto
NO SE CONSUMAN LOS PRODUCTOS DE MIERDA QUE SE ANUNCIAN EN LAS TELEVISORAS Y EN UNA QUE OTRA ESTACION DE RADIO, EN ESPECIAL LAS QUE ORIENTAN EL TRAFICO DE LA CIUDAD...
Resendis Roaro Arturo

TU VOTO...$$$$$$

Notapor Resendis Roaro Arturo » Sab Ago 08, 2009 12:21 pm

por ahi los resultados, que si el voto útil, que si el NULO, que si el voto duro, los mentados partidos se quedaron con la suya, su voluntad, mas dinero para el 2010, $ 2591.9 millones, mas un 50% para campañas presidenciales, para el 2012, asi que con el VOTO NULO, bien mostraron su repudio a los partidos, los anuladores, o seran nuleros?; dice el Reforma, que solo el tricolor obtendra fondos equivalentes al 50% de recursos para libros gratuitos...nos ahorrariamos el 150% si no se regalan libros de texto "gratuitos", burocratas manipuladores, la nota del Reforma dice que el PRI gano mas curules y que recibira 75% mas "prerrogativas", el PAN el PRD y sus ratoncillos "perdieron" prerrogativas,
de todas maneras los jodidos a pagar las prerrogativas,
en tanto no tengamos a gente elegida por los mejicanos, a favor de los mejicanos,
Resendis Roaro Arturo

Anterior

Volver a TU VOTO