TU VOTO...

A unos días del 5 de julio...

TU VOTO...

Notapor administrador » Mar Jun 23, 2009 8:39 am

Amig@s:

Apreciaremos mucho las opiniones de MAS FORISTAS, que vengan a sumarse a quienes casi siempre lo hacen.

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la está enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recuperarla al instante haciendo clic aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: TU VOTO...

Notapor Bautista Bautista Rigoberto » Mar Jun 23, 2009 9:06 am

EL NO VOTAR SEERIA DARLE TODAS LAS CANICAS A LOS SAQUEADORES, SI ALGUIEN SABE CUALES SON LOS CANDIDATOS DE LOS CHUCHOS DIGANLO PARA NO VOTAR POR ELLOS.HAY QUE VOTAR.
Bautista Bautista Rigoberto

Notapor Perez Oviedo Juan Alonso » Mar Jun 23, 2009 9:08 am

SR.GALVAN
CLARO QUE TENEMOS QUE VOTAR. ANULAR EL VOTO SERIA DARLE LA OPORTUNIDAD A LA MAFIA DE CALDERON DE QUE SE CONVIERTAN EN VOTOS DE SUS CANDIDATOS COMO PASO EN EL 2006.
REALMENTE SU JUEGO JUNTO CON LOS DEL DUO-POLIO ES SEMBRAR LA DUDA EN LA POBLACION PARA QUE ELLOS TENGAN OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE QUIEREN.
EN ESTAS ELECCIONES SE DEBE DE CALIFICAR EL ACTUAR DEL GOBIERNO CALDERONISTA Y SI SENTIMOS QUE HA ACTUADO MAL HAY QUE VOTAR EN CONTRA DE SU PARTIDO
SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO DESDE TIERRAS RENEGADAS

JUAN ALONSO PEREZ OVIEDO
YAUTEPEC MORELOS
Perez Oviedo Juan Alonso

TU VOTO...

Notapor Gomez Morales Alberto » Mar Jun 23, 2009 9:10 am

He decidido anular mi voto porque al dejar mi voto en blanco tengo mis dudas si los funcionarios de casilla en un determinado momento decidan marcarlos y repartirselos al mejor postor.

Saludos cordiales.

Atte. Alberto Gómez Morales
Gomez Morales Alberto

Notapor Galvan Rocha Isabel » Mar Jun 23, 2009 9:12 am

Hola a todos

El humano ha luchado desde todos los frentes para exponer su razón, en la que él cree, la que nace de su sentir, de su experiencia, del trato que recibe, de sus expectativas y de su postura ante la vida. De cada uno depende hacerla compatible con otras formas de razón para que no predomine la fuerza.
Quienes apoyan el voto en blanco usan la fuerza, esta escrito que es el voto es la forma en que se escogen a los que gobiernan un país.
Los llamados a no votar son la fuerza que esgrimen quienes están hartos de la situación del país. Y puede que tengan razón.
Votar es razón que diversifica la democracia, sin embargo ambos usan la fuerza para someter al que no esta de acuerdo con ellos. Nos volvemos a sumergir en disputas banales que no tienen sentido. Mi opinión es que cada uno aplique su justa razón para hacer lo que cree, después el resultado se verá. Todo a su tiempo.

Maria Isabel Galván Rocha
Galvan Rocha Isabel

Notapor Vega Gonzalez Felipe » Mar Jun 23, 2009 9:13 am

Enrique, no hay por donde votar, en mi distrito están pri y pan, lo mismo, el panista era priista, prd, examante de Mario Villanueva, pt, el dirigente estatal, maestro de chiapas y empleado de Elba Esther, ademas las, pluris con Adolfo Orive, agente y contrainsurgente, ya se les olvido, el fallo del tribunal, no hay por donde, mejor le dejo a los otros seguir el juego, ya no cuenten conmigo.
Vega Gonzalez Felipe

Nombre: Felipe
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Cozumel

Notapor Carrasco Licea Roberto » Mar Jun 23, 2009 9:15 am

VOTARÉ POR MI DELEGADO EN BENITO JUÁREZ, QUE ES DE LAS POCAS PERSONAS DE FIAR ENTRE TANTOS Y TAN CAROS CANDIDATOS. DEBERIAMOS VOTAR PORQUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SEAN AUTOSUFICIENTES Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES FUERAN DESCENTES. O COMO DECÍA MI ABUELA " ESTA BIEN QUE MAMEN , PERO QUE NO LLEVEN A LA VACA". SALUDOS HERMANOS FORISTAS
Carrasco Licea Roberto

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Jun 23, 2009 9:17 am

Definitivamente ninguno de los partidos "contendientes" es de confiar. La gran duda es anular el voto o abstenerse, pues la mafia política es tan marrullera que de todas formas, mientras no cambiemos las reglas, buscará sacar provecho de cualquier situación.
Lo de los compromisos ante notario es una "jalada", como dijo el filósofo hijo se su....,
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Canedo Delgado Jorge » Mar Jun 23, 2009 9:20 am

el problema más grave es que al menos en Quintana Roo no hay candidato alguno que valga la pena. Todos representan interese caciquiles o mafiosos por lo mismo no se puede votar por ninguno de ellos y sólo ueda anular el voto
Canedo Delgado Jorge

Notapor Casanova Priego Alejandra » Mar Jun 23, 2009 9:20 am

Hijoles, ya se ha hablado tanto del tema, que es dificil saber a quién creerle... Crespo en Primer Plano el lunes pasado hablo de que votar en blanco (obvio, tachando la boleta) era bueno para quitar a los partidos pequeños, pues no tienen gente de base que de todas formas vota por los grandes, y que han quedado re-mal (al igual que los grandes, claro)

Lo importante, me parece, es que la gente salga a votar, ya sea en blanco, a colores, o como sea... Ojala y asi suceda el proximo 5 de julio...

saludos desde Villahermosa Tabasco
Casanova Priego Alejandra

Notapor Garcia Martinez Hector » Mar Jun 23, 2009 9:21 am

De verdad que ya no es posible estar esperando a todos esos "Mexicanos" cobardes y agachones que rehúyen al compromiso histórico que les ha tocado vivir para que concluyamos nuestra Independencia y Revolución, siguen como borregos, pendientes de la manipulación televisiva que está criminal,una muestra, el Sr. Màrtir o Martì, que conjuntamente con los mayores manipuladores del Pueblo, Televisa ahora se les ocurre una brillante idea, estos agachones que esperan un lìder Gûero con ojos de color para que les venga a decir lo que deben hacer y què camino seguir, eso es lo que quieren, que los traten como borregos, como los criò el PRI hace 39 años, la falta de HUEVOS de millones de “Mexicanos” que es aprovechado por este tipo de basuras que se dicen representantes del pueblo y los manejan. Ya "Mexicanos", ya basta que por su cobardía, los pocos que verdaderamente queremos ver una Patria Libre tengamos que ser avasallados de cualquier forma:, ilegal, política, penal, por culpas inventadas para mantenernos recluidos, reprimidos, amenazados y hasta por ustedes señalados. Por ustedes cobardes, estamos sin Patria.
Mujeres, ustedes que han demostrado históricamente ser muchas veces más valientes que los que se dicen hombres, a sus hijos, a sus nietos, demuéstrenles lo que es tener valor y exíjanles hacer algo por su Patria, y sino, sigan Pariendo y Criando Cobardes para que les embarren estos APATRIDAS del PRI, PAN sus comparsas, sus falderos del verde, alianza, psd y los chuchos, cada una de sus fechorías, tal como lo han hecho Medina Mora y García Luna que se sabe lo delincuentes que son con denuncias en contra, o los Generalillos de Espada Blanca asesinando al Pueblo y asegurándose de comprar dólares para su vida personal o recibiéndolos del Narco. A los Patriotas que quieran levantarse en contra de los modernos Porfirio Díaz (en su época de político) (Vicente Fox y ahora Felipe Calderón), levantemos el puño izquierdo en señal de justicia y empuñemos el arma que nos dará una Patria Libre y Digna. Voten, voten libremente, no porque les hyan regalado cosas o prometido dinero, hagan algo conjuntamente con los pocos Patriotas que han Muerto y los aùn vivos que exponen sus vidas por un Paìs libre.
Dejen de ser Mexicanos "AAA" Apàtridas, Apolìticos y Analfabetas y cumplan con su compromiso que la historia les reclama.
Garcia Martinez Hector

Notapor Najera Mosso Pablo » Mar Jun 23, 2009 9:23 am

Hola; soy un trabajador de la construccion en el exilio, y por lo tanto mi voto razonado sera nulo, si pudiera votar lo haria solamente para mostrar mi inconformidad por la mascarada electoral, sigo construyendo dia a dia mi conviccion revolucionaria y no descansare hasta que las futuras generaciones disfruten con igualdad de oportunidades el maravilloso espacio que los vio nacer.
Najera Mosso Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Najera
Segundo apellido: Mosso
Ciudad: -- Otra --

Notapor Quintana Llamas Rodrigo » Mar Jun 23, 2009 9:24 am

ya no se puede confiar en ningun partido, ni chico ni grande, la mejor manera de que lo sepan es anular el voto o por un candidato no registrado
Quintana Llamas Rodrigo

Notapor Garcia Stivalet Jose » Mar Jun 23, 2009 9:25 am

Primeramente saludos al foro y a ti Enrique.
Yo voy a anular mi voto para decirles a todos los que nos gobiernan no sirven para nada.
Creo que es la única manera de hacerles sentir nuestro descontento.
Vamos a votar por Esperanza Marchita, ella es mi gallo
Garcia Stivalet Jose

Notapor Gomez Guzman Gloria » Mar Jun 23, 2009 9:28 am

Cuando una gran cantidad de ciudadanos elige anular su derecho a elegir a sus gobernantes o representantes en el Congreso, asistimos a un estado real de ingobernabilidad, mala cosa para todos. Verdaderamente es difícil decidir anularse, creo que la solución no es dejar de hacer, si no hacer lo que hemos dejado de hacer: Obligar al poder a representanos. La imaginación debe auxiliarnos, ya que no tenemos otra herramienta para empezar a actuar.
Gomez Guzman Gloria

Nombre: Gloria
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Guzman
Ciudad: Tecate

Mi voto

Notapor Prieto Lopez Carlos » Mar Jun 23, 2009 9:29 am

Yo creo que hay que votar inteligentemente. Anular el voto favorece a los que tienen cierta cantidad de votos seguros, como el Panal con los maestros de la Gordillo o el prinosaurio. En lo personal trataré de evitar, además del PRIAN, a los chuchos. Sé que el asunto no es tan simple, pero tampoco es tan simple decir que la anulación del voto es lo mejor.

P.D. El diccionario de la Real Academia Española da la siguiente definición de forista:

1. m. ant. Hombre versado en el estudio de los fueros.
Prieto Lopez Carlos

Por supuesto que votaré por los candidatos obradoristas

Notapor Reyes Landeros Claudia » Mar Jun 23, 2009 9:31 am

Hola Enrique y Foristas.

Anular el voto es como anularme como ciudadana. El remedo de democracia a la mexicana es lo que tenemos por ahora, por lo tanto no pienso cederle mi sufragio a los poderes fácticos de éste maravilloso país.

Por supuesto que votaré por los candidatos obradoristas que sí tienen un Proyecto Alternativo de Nación, como muestra ahí están sus votos en la Ley del Aborto, de Sociedades de Convivencia, de Muerte Asistida, y apoyos a grupos vulnerables entre otros.

Saludos

Claudia Reyes Landeros
Última edición por Reyes Landeros Claudia el Mar Jun 23, 2009 9:32 am, editado 1 vez en total
Reyes Landeros Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Landeros
Ciudad: Cd de México

Notapor Rodriguez Arreola Alberto » Mar Jun 23, 2009 9:32 am

Hay que votar por los mejores candidatos, obvio que no se van a encontrar en la derecha, a la cual sirven (o se sirven) Televisa y el Marti(r), son patéticas las propuestas de televisa, lo malo es que hay millones de ingenuos que son engañados fácilmente. Hay que votar y por la izquierda está el cambio, no tenemos nada que perder, salvo nuestras cadenas decía Marx.
Rodriguez Arreola Alberto

Nombre: Alberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Arreola
Ciudad: Guadalajara

YO SÍ VOY A VOTAR

Notapor Valdes Yanez Rocio » Mar Jun 23, 2009 9:35 am

ME NIEGO A ANULAR MI VOTO, Y SI, HE DECIDIDO VOTAR ROGANDO A DIOS QUE MI VOTO LO CUENTEN BIEN Y NO LO ANULEN, ASÍ SABRÉ QUE NO ME VENDIERON LA FALSA IDEA DE QUE EL VOTO NULO SIRVE PARA-QUE-LOS-POLÍTICOS-SEPAN-QUE-ESTAMOS-HARTOS. YA NOS PASÓ CON LA FALACIA DEL "VOTO ÚTIL" QUESQUE PARA SACAR AL PRI DE LOS PINOS. ESAS ESTUPIDECES LAS VENDEN LOS MISMOS QUE SE BENEFICIAN CON NUESTRA IGNORANCIA Y APATÍA. AHORA HASTA TE ENSEÑAN POR RADIO Y TELEVISIÓN CÓMO ANULAR TU VOTO!!!!!, SERÁ POR AMABLES???, NO!!!!!!!, ES PORQUE LES CONVIENE TU DESIDIA, HARTAZGO Y/O APATÍA

NO TODOS LOS POLÍTICOS SON ESCORIA, TODAVÍA HAY BUENOS Y A ELLOS ES A LOS QUE HAY QUE LLEVAR A LOS PUESTOS CLAVE.....

ASÍ QUE, MIS ESTIMADOS COMPATRIOTAS, EJERZAMOS NUESTRO DERECHO AL VOTO REFLEXIONANDO, Y NO DEJÁNDONOS LLEVAR POR SUS MENTIRAS.
Valdes Yanez Rocio

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Mar Jun 23, 2009 9:38 am

EN MI DELEGACIÓN EL CANDIDATO PARA JEFE DELEGACIONAL ES BERNARDO BATIZ Y ¡ CLARO QUE VOTARÉ POR EL A TRAVEZ DEL PT ! CREO QUE ES DE LOS HOMBRES VALIOSOS Y CABALES DEL MOVIMIENTO DE AMLO.

PREFIERO VOTAR A QUE VAYA A DARSE UNA REVUELTA SOCIAL. NADA PARA LOS HIPOCRITAS PANISTAS NI CHUCHOS.

SALUDOS FORISTAS
Gonzalez Viveros Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Viveros

Notapor Romero Romero Javier » Mar Jun 23, 2009 9:40 am

Definitivamente hay que mostrar nuestro rechazo a todos, no hay a quien irle, tenemos que mostrarles que ya estamos hasta la madre de sus cochupos y corruptelas, si votamos haremos diputados y asambleistas por la via plurinominal a personajes como son Bortolini (el de la leche Betty), y Adolfo Oribe por el PT (ex-halcon mayor), es lo que quieren?. El pueblo se cansa de tanta pinche transa..!
Tache a todos, compas..! ... Ya basta...!
[/color][/color]
Última edición por Romero Romero Javier el Mar Jun 23, 2009 9:45 am, editado 1 vez en total
Romero Romero Javier

Notapor Ruiz Hernandez Edgar » Mar Jun 23, 2009 9:44 am

Edgar Ruíz Xalapa, Ver.

Anulare mi voto, ya no sere tan democrático y sere mas ciudadano...
Ruiz Hernandez Edgar

Notapor Villarreal Diaz Hugo » Mar Jun 23, 2009 9:45 am

Indiscutiblemente: TENGO QUE VOTAR.
Es un derecho que ha costado mucho esfuerzo y en cualquier sociedad se debe luchar porque se respete lo que el mismo significa.

Podrá cancelarse el voto o votar como lo maneja el Sr Martí y Televisa o votar porque alguien nos "convenza" y se estará ejerceriendo un derecho como ciudadano.

Yo sé que tengo que votar, no le seguiré el juego al señor Martí, ni lo haré por candidatos del PAN, PANAL o PRI. Aún tengo más de 10 días para tomar una decisión.
Villarreal Diaz Hugo

Notapor Cruz Alvarez Cesar » Mar Jun 23, 2009 9:47 am

nuestra obligacion y derecho de los ciudadanos es ir a las casillas este 5 de julio a emitir nuestro voto, ya sea este por fulanito, merenganito o perenganito perez o en su defecto anular nuestro voto, pero es una obligacion y derecho ir a sufragar.
Cruz Alvarez Cesar

Notapor Celestino Zermeno Felipe » Mar Jun 23, 2009 9:48 am

Estare en las urnas para votar lo mas temprano que sea posible para votar por los candidatos de la alternancia.Solo haciendo uso de nuestra obligacion y derecho de votar es como podremos salvar al pais.
saludos desde veracruz.
Celestino Zermeno Felipe

MIS VOTOS (SON TRES BOLETAS EN EL DF)

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mar Jun 23, 2009 9:49 am

Vale la pena llamar la atención, en primer lugar, que no sólo es un voto el que vamos a ejercer este 5 de julio, en el DF son tres y en algunos estados son cuatro, incluso. De ahí que, en segundo lugar, tenemos varias opciones para ejercer este derecho político. En lo personal yo voy a ejercerlo de distinta manera: en la elección federal lo voy anular con algunas consignas quizá algunos insultos si es que me alcanza el papel: MENOS DINERO AL IFE Y PARTIDOS, MENOS TIEMPO DE CAMPAÑA, DESAPARICIÓN DE PLURIS Y SENADO, IFE, TEPJF Y PARTIDOS CORRUPTOS, etc etc. En la elección local, para jefe delegacional, voy a votar por un candidato no registrado, quizá yo mesmo o algún personaje digno de admirarse, vivo o muerto. Finalmente voy a votar por el PRD o el PT para asambleísta para consolidar el gobierno en el DF.
Mendez Lugo Luis Adolfo

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Jun 23, 2009 9:51 am

SALUDOS, ESTIMADO ENRIQUE Y FORISTAS.

En 2006 los izquierdosos estuvimos cerca, se me quedó la esperanza con AMLO, su empeño es innegable, pero con tanto enemigo fuera y dentro y tan pocos buenos consejeros, Iztapalapa es pesadísimo fardo. Soy leal y sin opciones, mi voto será PT. El voto nulo es abono a la mafia que ha hundido a México.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Vazquez Resendiz Luis Antonio » Mar Jun 23, 2009 9:52 am

Por acá (Aguascalientes) hemos platicado algunas personas, coincidiamos en votar por el PRD, en anular nuestro voto y hacerlo sólo por los plurinominales. En tal caso lo vamos a hacer por los menos malos.
Vazquez Resendiz Luis Antonio

Nombre: Luis Antonio
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Resendiz
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Ruiz Saavedra Jorge » Mar Jun 23, 2009 9:54 am

Voy a anular mi voto por las siguientes razones: 1) No hay (para mí) ninguna opción válida para votar; nunca votaría ni por el PRI ni por el PAN; y ahora tampoco por el PRD, pues no hay ni a quien irle: ni a los Chuchos y mucho menos al "salvador de la patria", el señor ese que da órdenes de cómo y por quién votar; 2) habiendo menos votos, perderán su registro los negocios familiares y franquicias conocidas como PANAL, PSD, PT, Convergencia, PVEM, etc.
Ruiz Saavedra Jorge

Notapor Daniels Arellano Armando » Mar Jun 23, 2009 9:55 am

Apreciable Sr. Galván.
Por supuesto que hay que votar, siempre existe alguien que nos representa; por otro lado mucho me gustaria que Usted le preguntara al Sr. Martí y a tantos otros empresarios que ahora están en los reflectores, si ellos estarían dispuestos a fiormar ante notario público que ahora sí van a inscribir a sus trabajadores en el IMSS con el sueldo real, que ahora sí van a pagar las cuotas al INFONAVIT, que ahora sí van a ENTREGAR EL REPARTO DE UTILIDADES con honradez, que ahora sí no van a explotar más a sus trabajadores, que ahorá sí no van a EVADIR IMPUESTOS... en suma. Que ahora sí van a corregir el rumbo porque mucho de lo que nos está pasando tuvo su origen en las componendas EMPRESARIOS-DESGOBIERNO y por último, qué tanto apoyo tiene de las televisoras para echar abajo con SU movimiento las reformas electorales? pregúntele Usted, porque yo solo soy ciudadano de a pie, de los que sí pagan sus impuestos pero no tengo otro foro más que éste.
Muchas Gracias.
Profr. Armando Daniels Arellano
Daniels Arellano Armando

Notapor Tapia Alvarez Maria » Mar Jun 23, 2009 9:58 am

La realidad es que votando o no votando la vida en México sigue igual (o peor). El cambio democrático no está en el sufragio, sino en las actitudes, valores y compromiso que asumimos todos los días. El "me vale", "mejor ni voy", "mientras no pase a mi que ruede el mundo...", etc. son las cosas que debemos cambiar. No es suficiente protestar el día del voto, tenemos que dejar de mostrarnos complacientes en nuestro trabajo, en la calle, y hasta en nuestro hogar si estamos hasta la madre! ( el dia que los mexicanos dejemos de ser barberos, convenencieros y miedosos empezaremos a hablar de democracia) pero no un solo día, hay que ser constantes.
¿Mi decisión? por supuesto iré a desahogar en la boleta tanta rabia, indignación y escepticismos contenidos...y como dice el refrán "mi voto es nulo y si no lo hacen válido que se lo metan por el...piiiiiip!
Tapia Alvarez Maria

Nombre: Maria
Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Alvarez

Notapor Pinedo Hernandez Raul » Mar Jun 23, 2009 9:58 am

Yo votare, a favor de los candidatos de la verdadera izquierda, en verdad es patetico el amasiato que sostienen los chuchos, lo peorcito de la izquierda, que con su slogan publicitario, Asi si gana la gente, sera la gente bonita, la de arriba, me late votar en favor de candidatos con sentido comun, y percibo esa actitud en algunos del PT y Convergencia, que deben de dar el do de pecho si llegan al Congreso, seran la voz de la izquierda formal, no advenediza al entramado del poder. Votemos, no dejemos en manos de esa caterva de vividores la desicion de la sociedad. Es nuestro derecho, inalienable :idea:

Saludos a los foristas desde Zacatecas.
Pinedo Hernandez Raul

Notapor Salcedo Monroy Elena Beatriz » Mar Jun 23, 2009 9:59 am

Hola amigos foristas, yo voy a votar porque estoy segura que es la única forma con la que nos podemos fortalecer los ciudadanos, tener las bases para luchar y poder quitar a los que ponemos si nos sentimos mal representados, porque eso es lo que elegimos quien nos represente y poder hacer valer nuestros derechos y la constitución, no podemos seguir dejando la desición que nos corresponde a cada quien en manos de otros porque al no votar estamos dejando a otros nustras obligaciones y por ende nuestros derechos.
Salcedo Monroy Elena Beatriz

Nombre: Elena Beatriz
Primer apellido: Salcedo
Segundo apellido: Monroy

VOTAR, SI , PERO QUE SEA NULO

Notapor AMEZQUITA MARTINEZ HECTOR ALBERTO » Mar Jun 23, 2009 10:00 am

DESDE LUEGO QUE HAY QUE VOTAR, DESDE LUEGO QUE SI HAY QUE PRESENTARSE Y EMITIR ESE VOTO PARA QUE NO LO APROVECHEN LOS MAFIOSOS Y MALABARISTAS DE LA POLITICA MEXICANA.
LA SALVEDAD CONSISTE EN CRUZAR TODA LA BOLETA, DE LADO A LADO, YA QUE SEGUN LA LEY ELECTORAL, EL VOTO ES NULO, PERO NOSOTROS CUMPLIMOS CON NUESTRO DERECHO DE IR A VOTAR, Y TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIR O NO A PERSONAS QUE SI CUMPLAN, SON UNA ESPECIE EN EXTINCION, RARA, PERO PUDIERA SER QUE SE NOS HAGA EL MILAGRO.
AMEZQUITA MARTINEZ HECTOR ALBERTO

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mar Jun 23, 2009 10:01 am

Estimado Enrique y amig@s foristas:

Mi voto será por los candidatos obradoristas que están postulados en los tres partidos del FAP. En amlotv y concientizartetv, publicaremos la lista de los candidatos obradoristas, para que la gente que apoya el proyecto de nación que encabeza el presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, sepa elegir.

Esta elección es la más importante en la historia de México. Les recomiendo que se informen en los medios alternativos de comunicación y que no les crean a quienes promueven el voto nulo o voto blanco, ya que la mayoría de éstos, son empleados del régimen.

Recuerden, si televisa dice no es porque debe ser si y viceversa.

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://concientizartetv.blogspot.com
Carmen Aristegui: 102.5 FM de 6 am a 10 am
Miguel Angel Granados: 860 AM de 8 am a 930 am
Jorge Saldaña: 760 AM de 10 am a 11 am
Jacobo Zaludovsky: 690 AM de 1 a 3 pm
Ricardo Rocha: 1470 AM de 6 a 8 pm

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Fuentes Perez Beatriz Mercedes » Mar Jun 23, 2009 10:07 am

Beatriz Fuentes, León, Gto. Junio 23/09

YO VOTARÉ POR EL PARTIDO DEL TRABAJO O POR CONVERGENCIA, PORQUE EN UN PRINCIPIO PENSE ANULAR MI VOTO, PERO, COMO ESTO LE CONVIENE AL PARTIDO QUE DISQUE GOBIERNA (COMO QUIERA QUE HAIGA SIDO O SEA). PORQUE DE ESTA MANERA PUEDEN MANIPULAR MEJOR LOS RESULTADOS, ENTONCES CREO QUE VOTAR POR LA VERDADERA OPOSICIÓN, PUEDE ORGANIZARSE MEJOR UN MOVIMIENTO ANTI FRAUDE.
SALUDOS.
Fuentes Perez Beatriz Mercedes

Nombre: Beatriz Mercedes
Primer apellido: Fuentes
Segundo apellido: Perez
Ciudad: León

Re: TU VOTO... ES INUTIL

Notapor Castellanos Flores Carlos » Mar Jun 23, 2009 10:08 am

Estimado Enrique....¿para que votar?, si no respetan nuestras decisiones, la instituciones están secuestradas; necesitamos buscar otras alternativas que nos ayuden a salir de la pobreza, no creo que la derecha suelte el poder por medio del voto.
Castellanos Flores Carlos

Notapor Sanchez Ontiveros Alejandro » Mar Jun 23, 2009 10:09 am

Hay personajes que le sacan tremenda raja a su desgracia. Ahora resulta que el sr. Martí se va a convertir en la "Conciencia Nacional", y dentro de algunos meses va a palomear a los que -a su juicio- le cumplieron los compromisos y a señalar a los que no. Falta que escriba un libro, haga una obra de teatro, un musical, y al rato, júrenlo, va a ser candidato del PAN a algún puesto de elección para explotar su imagen de "bueno" y "sufridor".
Sanchez Ontiveros Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Ontiveros

Notapor Cervantes Cuadras Rosa Guadalupe » Mar Jun 23, 2009 10:15 am

Voy a anular mi voto porque ya me cansé de votar por el menos peor, tengo años haciéndolo, en muchos años no ha habido el mejor y en esta elección el menos peor esta por debajo del suelo.
Cervantes Cuadras Rosa Guadalupe

Notapor Ortega Varela Luis Fernando » Mar Jun 23, 2009 10:17 am

Yo iré a votar!, ni modo de echar a perder todo el trabajo que se han tomado los pripánicos en preparar un nuevo fraude, no sería justo.
Ortega Varela Luis Fernando

Nombre: Luis Fernando
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Varela
Ciudad: Morelia

Notapor Robles Rubio Braulio » Mar Jun 23, 2009 10:18 am

El calderonismo apuesta el voto en blanco o nulo porque sabe que en el va una buena parte de los que votaron en 2006 por el frente amplio desencantados ante el entreguismo y las porquerias de los chuchos. No hay que confundirse, a pesar de la feroz campaña contra Lopez Obrador, es el único movimiento con contrapeso real a las ambiciones de panistas, priistas y el prd chucho. Hay que salir a votar para fortalecer este movimiento.
Robles Rubio Braulio

Notapor Ramirez Perez Jose » Mar Jun 23, 2009 10:22 am

SE DEBE DE VOTAR.
NO POR SER MAS DEMOCRATICO, YA QUE LA DEMOCRACIA NO LA RESPETAN, NO POR EJERCER UN DERECHO, YA QUE NUESTRO DERECHO NO LO RESPETAN, NO POR OBLIGACION, YA QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES. SE DEBE DE VOTAR POR QUE DE LO CONTRARIO INDIRECTAMENTE ESTAS EJERCIENDO TU ELECCION POR EL PARTIDO QUE SE ENCUENTRE EN EL PODER, SEA CUAL SEA. SI NO TE GUSTA COMO GOBIERNA PUES VOTA. VOTA POR UN PARTIDO CONTRARIO, POR LO MENOS PARA HACER LA BALANZA Y PARA NO ENTREGARLE TODO EL PODER A UN SOLO PARTIDO. SI EL PRESIDENTE ES DE UN PARTIDO, QUE LA CAMARA LEGISLATIVA SEA DE OTRO PARTIDO. NO VOTEN POR EJERCER UN DERECHO. VOTEN PARAS DEFENDERSE DEL PARTIDO EN EL PODER Y DE SU PODER ABSOLUTO PARA HACER DE TUS DERECHOS ALGO QUE PUEDAN APLASTAR FACILMENTE.
Ramirez Perez Jose

Notapor Romero Perez Horacio » Mar Jun 23, 2009 10:25 am

El detonador de la idea del voto nulo fue el arribo con calzador de “los chuchos” a la cúpula del PRD y su posterior imposición de candidatos. Hasta ese momento al PRD era la oposición más real, así que la frustración para mccha gente fue inevitable. Pero parece que a alguien listo le gustó la idea; no dudo que haya sido el experimentado consultor Antonio Solá, asesor de las derechas de varios píases, y que ya se ha instalado permanentemente en México. Es de los que convierten lo adverso en ventajoso. Al aparato de partidos, especialmente al PAN le agradó la idea, tanto que desde los mismos Pinos destinaron a gente para promover el voto nulo o el voto en blanco. Muchos nos dimos cuenta y nos retractamos de nuestra idea de abstenernos o votar en blanco. Sólo hay que ver quién se beneficia de esta actitud ciudadana de protesta. Como en la novelas policiacas, “síguele la pista al dinero” para hallar al culpable del crimen. Si el voto que estará ausente en las urnas es precisamente el opositor, el inconforme, que es el de las mayorías, sólo será depositado el voto duro corporativo. Diez gatos quizás, pero con eso será suficiente para que la clase política muy oronda ocupe curules y oficinas gubernamentales. ¿Les importarán las protestas, la muina de los ciudadanos? No creo, no les importa nada, no les importó la protesta por la poca claridad de las elecciones del 2006, nos les importa el malestar por la tragedia de Hermosillo, no les importa el coraje ante la crisis (que no vino de fuera, pues se gastaron los excedentes petroleros y se deshicieron de las reservas). Se van a sentar en la silla muertos de risa. A diferencia del denostado régimen anterior al quienes sí les importaba le legitimidad (no ser precisamente legítimos, pero de que les importaba no hay duda), a los panistas les tiene sin cuidado.
El secuestro de las instituciones político electorales invalida la democracia, y esto, lo sabemos, es obra del régimen presente: otorga franquicias y copta al resto. Es verdad que no hay por quien votar; todos están en el mismo cazo, que en política significa del lado del poder.
El voto nulo para el ciudadano de a pie, impotente ante ese aparato avasallante, es su único recurso de inconformidad, pero para el mal ejericico poder, destinatario de esta inconformidad es ganancia, pues el voto nulo desactiva esa protesta.
Para reformar al viciado sistema político electoral que tenemos hace falta una reforma del estado a fondo, que paradógicamente depende de la decisión de quienes se benefician del sistema tal como está: ¿se harán el hara kiri ellos mismos; son tan sensibles que al ver la inconformidad expresada en voto duro se retirarán a su casa, o harán las reformas que los obliguen a irse? Ni en sueños. Ya entrados en gastos también podríamos manifestarle nuestro repudio a los delincuentes para ver si se sienten arrepentidos y cambian a una actividad honesta. O que se metan ellos mismos a la cárcel.
Finalmente cada quién hará con su voto lo que desee, sin embargo hay dos cosas que observar: cuál es el perfil de los promotores del voto nulo y, lo más importante, a quién beneficia en realidad.
Romero Perez Horacio

Notapor Estrada Garcia Jose » Mar Jun 23, 2009 10:25 am

La llamada a no votar, o anular el voto es estéril, inútil. Tanto o menos como lo será votar por los actuales partidos. Parece que es tiempo de que todos aquellos que estamos hasta la madre de la situación actual, nos movilicemos en una lucha que nos lleve a reformar el actual sistema de partidos. Debemos luchar por la entrada de candidatos independientes, por la disminución del dinero que se gastan los partidos y el IFE, por la figura de la revocación de mandato. Debemos tener un mecanismo para correr a cualquier autoridad que no nos entregue resultados. Así sea un jefe de crucero hasta el mismo presidente de la república. Tenemos que impedir que los partidos sigan repartiendo candidaturas sin ton ni son, a verdaderos desconocidos, o delincuentes probados. Ojalá fuéramos capaces de reunirnos, agruparnos, sin esperar la llegada del Mesías, de un líder carismático que nos guíe, y transformar el sistema de gobierno actual (y de paso el injusto sistema económico) La lucha de López Obrador parece loca, con un discurso reiterativo, rencoroso, gastado. me da pena porque voté por él. Y también me apena Cuauhtémoc (alguien sabe dónde anda) Al paso del tiempo la esperanza por el surgimiento de una izquierda recta, honesta, comprometida se fue perdiendo. Ahí viene el PRI de regreso. Ora sí que Dios nos confiese bien c...
Estrada Garcia Jose

Notapor Sordo Vilchis Maria » Mar Jun 23, 2009 10:26 am

Hay que votar . Yo voy a votar ! :twisted:
Sordo Vilchis Maria

Notapor Azcarraga Fuentes Victor » Mar Jun 23, 2009 10:29 am

Esas opciones de anular el voto, se parecen más al voto útil del 2006 que a un ensayo de la lucidez
Azcarraga Fuentes Victor

Notapor Balleza Gonzalez Armando » Mar Jun 23, 2009 10:30 am

Yo les sugiero a los anulistas que pintemos un bonito "gallito ingles" en la boleta, y si nuestra acción realmente no les causará a los politicos e instituciones la menor molestia a su democracía, al menos hagamos que se "sienten" a gusto con su proceder ante el electorado.
Balleza Gonzalez Armando

Notapor Guillen Espinosa Mario » Mar Jun 23, 2009 10:34 am

Ahora estoy mas seguro que antes, naturalmente que votare, aunque no haya mucho que escoger; pero no les dare ninguna opción a los del pan ambisioso, corrupto y fascista; pri autoritario, intransigente y mafioso; prd chuchista, indigno y ambisioso; la rémora y vividor del presupuesto verde o el del partido de la mafiosa Elba Ester: para que a mis costillas tengan siquiera una posibilidad de ganar. Saludos foristas.
Guillen Espinosa Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Guillen
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Aguirre Urbina Oscar » Mar Jun 23, 2009 10:37 am

yo pienso votar por el PSD ya que me identifico con sus propuestas
Aguirre Urbina Oscar

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mar Jun 23, 2009 10:38 am

Voy a anular mi voto, pero ninguno de los votos: el voto duro de los partidos, voto en blanco, voto anulado, voto diferenciado y como dijo Carreño en el Universal ni el Voto Nudo del Peje y de los Chuchos van a servir. Lastima de los funcionarios de casilla porque su labor no va a servir de nada, EL IFE va a hacer ganar a los candidatos que les recomiende el verdadero poder politico y economico y el TEPJ, como decimos por aca, va a planchar los resultados que para eso estan. Ejemplo lo que acaban de hacer en Iztapalapa, en donde las elecciones internas del PRD habian sido a despensa limpia y donde ambas candidatas hicieron uso indiscriminado de estos recursos y según el TEPJ premian a la menos mala, cuando debieron por justicia sancionar a las dos con la misma condena. Entonces la Voluntad Popular vale un comino.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Ramirez Perez Ruben » Mar Jun 23, 2009 10:39 am

Anular el voto? y que? vamos a seguir dejar gobernar a los del pan? acaso no anularon votos ellos mismos para luego decir quesque ganaron por un minimo margen? acaso no saben que si hay abstencionismo o votos nulos se queda el partido que esta en el poder? le llaman carro completo, recuerden oaxaca con ulises ruiz, piensen a quien promuebe marti con su macanada de 'politicos comprometidos ante notario' curioso que su logotipo sea muy parecido a 'vivir mejor', quieren castigar a los malos del pri, pan, prd? voten por partidos opuestos a ellos, pecamos de inocentes y dejados, creemos todo lo que nos bombardean en la tele, al rato nos van a querer meter un candidato de otro pais y ¿vamos a querer creer que es la mejor opcion?
Ramirez Perez Ruben

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Jun 23, 2009 10:40 am

Amigos foristas:
¿poquito el amor... y desperdiciarlo en celos?
No sé quién traiga la promoción de anular el voto, pero hallo la campaña ésta tan burda e improductiva como la de abstenerse, a la que nadie le hace propaganda y siempre gana, pero de nada nos sirve, en nada trasciende y nos deja como estamos.
Es difícil organizar, cierto. Pero es mejor intentar algo que nada hacer. El nirvana y la ataraxia les funcionan a los seres superiores, absolutos, perfectos; los humanos tenemos que bregarle y salir adelante. Así que...

Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Franco Ubeda Alejandro » Mar Jun 23, 2009 10:42 am

Definitivamente ANULARE mi VOTO porque es la unica forma viable que está a mi alcance en estos momentos para manifestar el total desacuerdo que tengo en contra de TODA la PARTIDOCRACIA que se ha fromado en México, y no encuentro ningun político que no esté ensuciado por la ignorancia, incapacidad, corrupción y, por supuesto, conseguir sus beneficios personales a costa delpueblo. En México no hay servidores público, sino buscan ser servidos por el público.
Saludos desde los CABOS
Franco Ubeda Alejandro

Notapor Mier Garza Angel » Mar Jun 23, 2009 10:42 am

YA BASTA DE CONSUMIR LA FRUTA PODRIDA QUE OFRECEN TODOS LOS PARTIDOS.
ES TIEMPO QUE LOS CIUDADANOS UNIDOS, TENGAMOS MANERA DE DETENER LA AMBICIÓN
DE LA PARTIDOCRACIA, QUE SOLO BUSCAN SUS INTERESES PERSONALES.

PARTIDOCRACIA -- DIPUTADOS -- SENADORES --GASTOS DE CAMPAÑA == SOCIEDAD CONTENTA.

YO ANULARE MI VOTO ESTE 5 DE JULIO.

SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES.
Mier Garza Angel

Notapor Rosales Cueto Lady » Mar Jun 23, 2009 10:45 am

Voy a votar por que al igual que ustedes estoy harta de las injusticias que vivimos, de la faltad de apoyo a la educación y la ciencia, de ver como el campo mexicano cada vez esta más desprotegido. Si no voto, de cualquier manera "alguien" va a ganar, pero si voto (amos)
podremos lograr que gane una persona comprometida con su gente y estaremos contribuyendo a que ya no nos manipulen más.

Saludos amig@s
Rosales Cueto Lady

Nombre: Lady
Primer apellido: Rosales
Segundo apellido: Cueto
Ciudad: Querétaro

Notapor Ramirez Lopez Alexies » Mar Jun 23, 2009 10:46 am

Se muy bien que los politicos en general sólo tienen un fín... enriquecerse a costa del herario público... empero, las pugnas entre los partidos a los que pertenecen pueden equilibrar un poco la balanza. Si no votas es posible que lo que hizo el "voto útil" siga dañandonos con gente como Fox en el poder, pero si le das un voto a un tipo como AMLO puede que ambos se controlen o por lo menos eso espero... :lol: en conclución el voto nulo sólo hará mayor la difernecia entre partidos de la "derecha" y la "izquierda moderada" (sic!)... ¬¬
Ramirez Lopez Alexies

Nombre: Alexies
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Lopez

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Jun 23, 2009 10:46 am

Vazquez Resendiz Luis Antonio escribió:Por acá (Aguascalientes) hemos platicado algunas personas, coincidiamos en votar por el PRD, en anular nuestro voto y hacerlo sólo por los plurinominales. En tal caso lo vamos a hacer por los menos malos.

Y CÓMO ES ESO SI NO HAY BOLETAS PARA PLURIS
Robles Garnica Yolanda

Notapor Franco Ubeda Alejandro » Mar Jun 23, 2009 10:51 am

Y ¿Crees que votando ´por otro partido, no van a mantenerse en el Poder?. No te acuerdas del 2006? Lo unico te queda es alzar tu voz no votar por el menos malo. Todos estan entre malos o malisimos asi que mejor anula el voto para que entiendan que ya no les vamos a seguir el juego. Su democracia es irrisoria y si votas por un partido los estas validando como democraats si no votas significa que no ,los estas validando porque no dejaron entrar a gente independiente, nos bombardearon con spots y AMLO se burla de todos. Si votas validas lo que han hecho
Franco Ubeda Alejandro

Notapor COLIN GONZALEZ CHEO » Mar Jun 23, 2009 10:57 am

Con un servidor no cuenten, yo no voy a votar por que así califico de inútiles, al consejo general del ife o mas bien a todo el ife con su superestructura tan cara y tan inútil, de paso al usurpador cuando califique los que votaron contra los que no votaron y se de cuenta que crecio el abstencionismo se va dar cuenta que su imagen y su pésimo gobierno los que no votamos si lo mandamos al diablo.
COLIN GONZALEZ CHEO

Notapor Ramos Olaguibel Antonio » Mar Jun 23, 2009 11:14 am

La única solución es la Abstención para no seguir haciéndole el juego a la “Partidocracia”. Pregunto: ¿cuando ha sido posible que nosotros los ciudadanos escojamos a nuestros representantes? ¿Acaso no han sido los mismos partidos quienes ponen a sus preferidos que siempre están ligados con los intereses propios y de los poderosos?
Yo como ciudadano común, no voy a seguir con este juego, estoy luchando por un cambio de sistema por que este que tenemos ya esta más que obsoleto, ¿Para que seguir perdiendo tiempo, si nos podemos organizar de otra manera?

Saludos, desde Aguascalientes

Antonio Ramos Olaguibel
Ramos Olaguibel Antonio

Notapor Vazquez Arvizu Bertha » Mar Jun 23, 2009 11:16 am

En verdad que todo esto es una locura, pero creo que aunque anule mi voto o no, como dijeron, así sea con un voto de diferecia va ver un ganador y por supuesto, no me gustaria que fuera el PAN o el PRI, y por supuesto que votaré por la gente de AMLO.
Gracias por este espacio
Vazquez Arvizu Bertha

Notapor Macias Narro Alfredo » Mar Jun 23, 2009 11:17 am

Perdón pero se me fué la señal.

Camaradas Foristas:Les comentaba que aquí les pongo los datos de acceso a SDP-Noticias, del compa Víctor Hernández (del "Sendero del Peje" ¿recuerdan?) <sdpnoticias.com/sdp/columna/la-navidad/.../10 (Consultar a la derecha de la página "Guía SDP").

Para los que preguntaban por los candidatos "Perruchos" (PRD-Chucho, pues) para no votar por ellos, claro.

Saludos cordiales
Alfredo 8-)
Macias Narro Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Macias
Segundo apellido: Narro

Notapor Bernal Reyes Pedro » Mar Jun 23, 2009 11:22 am

Yo voy a anular mi voto, con las consecuencias que esto lleve. No aguanto más a los "politipitecus".
Necesitamos una nueva revolución, pero no como la que inicio Madero, otra en verdad, una revolución cultural, que abarque a toda la gente, de todos los estratos sociales. Necesitamos un país con educación, inteligencia, orgullo.
Bernal Reyes Pedro

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Jun 23, 2009 11:29 am

¿Cómo te sentirías si por no haber votado este 5 de julio, el partido del gobierno hubiera ganado la mayoría de la cámara de diputados y al tener esta mayoría hubiera aprobado con toda facilidad el IVA a alimentos y medicinas o cualquier otra medida que atentara contra tu familia?
Delgado Castillo Leonardo

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Mar Jun 23, 2009 11:34 am

Como en mi pueblo, Tepeji del Río, Hgo., sé de buena fuente que no hay candidato (aunque el del PRD diga lo contraruio) de Salvemos México, pues ni modo, me abstengo. De modos todos la alianza Pripanchucha tiene el absoluto control de los órganos electorales.
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO

Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS

Notapor Oloarte Martinez Mauricio » Mar Jun 23, 2009 11:44 am

Estimado Enrique, una forma de manifestar el repudio hacia los asquerosos partidos es anular el voto, sin embargo no debemos caer en la tentación de que vuelva a ganar el PAN, en 2009 tendrá que acostumbrarse a perder y salir de los pinos en el 2012 por el bien de todos.

Mauricio Oloarte M.
Oloarte Martinez Mauricio

Nombre: Mauricio
Primer apellido: Oloarte
Segundo apellido: Martinez

Notapor Alvirde Rosas Cesar » Mar Jun 23, 2009 11:44 am

En este momento y pese a que no se le respeta, el voto es uno de los escasos espacios de participación política ciudadana. Mi familia y yo votaremos a favor de candidatos que han mostrado congruencia democrática, independientemente del partido al que representen. Claro, no daremos votos al PAN, PRI, ni al PRD nacional; tampoco a los partidos "apéndice" como el "Verde", PSD o "Nueva Alianza".
Respecto al voto Martí-Televisa, es una simulación, por primera vez concuerdo con la iglesia católica, respecto a que es una farsa o inocentada; si no conlleva la renuncia del funcionario en caso de no cumplir ¿para qué demonios se firma un "acuerdo de chocolate"? y además, qué lástima que el empresario esté lucrando políticamente con la muerte de su hijo, no sería raro que en el futuro lo veamos como candidato a algún cargo por el PAN, PRI o los chuchistas del PRD.
Alvirde Rosas Cesar

Notapor Marquez Diaz Alfredo » Mar Jun 23, 2009 11:48 am

Saludos enrique y a todos los foristas.
Seré crudo y breve, todavía nos queda la opción del voto y poder elegir lo poco salvable de la política, que pueda salvar a este estado fallido. Cuando esta opción extinga toda posibilidad de salida seguirán los chingad....
Sal a votar por quienes tienen la posibilidad de hacer algo por este aun país.
Saludos Fredy Márquez. D.F.
Marquez Diaz Alfredo

Notapor Diego Hernandez Antonio » Mar Jun 23, 2009 11:54 am

Pienso que es mejor votar en contra del PAN, PRI y los chuchos del PRD. Algo es algo. ¿El voto en blanco, para qué?
Diego Hernandez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Diego
Segundo apellido: Hernandez

Notapor ZAMUDIO SANCHEZ RAMON » Mar Jun 23, 2009 11:56 am

LA PROPUESTA DE IR A VOTAR PARA ANULAR EL VOTO, TIENE COMO FIN PRIMORDIAL QUE LOS PARTIDOS PEQUEÑOS COMO POR EJEMPLO: PT, CONVERGENCIA, TENGA ALTAS PROBABILIDADES DE NO ALCANZAR EL 2% PARA CONSERVAR SU REGISTRO; ES DECIR, LO DE SIEMPRE, UNA CARAMBOLA DE TRES BANDAS PARA INHABILITAR LA CORRIENTE LÓPEZ-OBRADORISTA Y FORTIFICAR AL PAN, PRI Y EL PRD DE LOS CHUCHOS.
ZAMUDIO SANCHEZ RAMON

Sólo una opción vale.

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mar Jun 23, 2009 11:57 am

Digan lo que digan, la única opción que vale, es VOTAR; anular el voto sólo en el caso de que ningún candidato valga la pena (que puede ser el caso para la generalidad). Dejar el voto en blanco es eso, un cheque en blanco, sólo vale contra nosotros mismos.
Si de verdad queremos que se produzca un cambio en la Cámara, debemos entonces votar por las únicas opciones que nos sugiere el presidente legítimo de México.
De otra manera solamente votaremos porque nada cambie y todo siga igual, O PEOR.
Villasenor Ramos Marco Antonio

Notapor Jaramillo Ramirez Victor » Mar Jun 23, 2009 11:58 am

Estoy decidido a anular mi voto. Agradezco a los chuchos que hayan matado mi esperanza en lo útil del voto. Creo en la democracia como conducta social necesaria para llegar a acuerdos, no asi en los actuales partidos políticos, el gobierno federal y, desde luego, el IFE.
Un abrazo a ti y a los foristas. Victor J. R.
Jaramillo Ramirez Victor

Nombre: Victor
Primer apellido: Jaramillo
Segundo apellido: Rz
Ciudad: Xalapa

Anularé mi voto

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mar Jun 23, 2009 12:02 pm

Enrique y foristas:
Voy a anular mi voto porque considero que es una forma de abstencionismo activo. Los votos anulados se contabilizan y afectan los porcentajes con los que "gana" uno u otro partido. La abstención, a menos que fuera del 100%, le hace el juego a la mafia, la propuesta de Martí no tendrá otro efecto que el de que las televisoras den vuelta a la ley que les afecta, y por lo menos aquí en Xalapa, no hay a quien irle como para "votar por el menos peor". Si fuera verdad que no tiene ningún efecto el anular el voto, los partidos, la Santa Madre Iglesia y fauna que los acompaña no se habrían asustado. Existe la propuesta de salir el día 5 a partir de las 6 pm (que cierran las casillas) con pancartas a expresar nuestras exigencias: Plebiscito y referendum, Disminuir a su mínima expresión tiempos y costos electorales; Rendición de cuentas a funcionarios públicos; Participación ciudadana en decisiones clave para el pueblo; y las que que cada quien considere pertinentes como sus razones para anular su voto o para votar por un candidato no registrado.Recordarle a la mafia de nos saquea que el poder del Estado radica en el Pueblo. Saludos desde Xalapa, Ver. Marisa.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Lopez Molina Rafael Xalteno » Mar Jun 23, 2009 12:02 pm

Soy un adepto constante del movimiento de AMLO, sin embargo, las condiciones específicas de Aguascalientes, me obligan a acudir a las urnas y anular mi voto por los candidatos a diputados, pues no hay ninguno que se identifique con mis intereses sociales.
Quizá en Iztapalapa, votaría de la manera que propone Lòpez Obrador, pero acá, no hay caso.
Saludos
Rafael Xalteno
Lopez Molina Rafael Xalteno

Nombre: Rafael Xalteno
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Molina

Notapor Montalvo Melo Benigno » Mar Jun 23, 2009 12:11 pm

En México el no voto siempre ha sido alto, ahora con esta posición del no votar es incitar a ir en contra de la democracia y la constitución, ¿Por qué no llaman a votar todos? Sí todos votara no le dejarían resquicios a los que están en el poder a tergiversar los datos de la votación. Esto último forma parte de la cultura democrática, con el no voto retrasaremos más la democracia real, y a menos que quieran conseguir el poder de otra manera no le veo ventajas por ningún lado.
Montalvo Melo Benigno

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Mar Jun 23, 2009 12:20 pm

ENRIQUE:

VOY ANULAR MI VOTO COMO UNA FORMA DE PROTESTA CONTRA ESOS CANDIDATOS QUE SOLO PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES, SIN IMPORTARLES A LOS VOTANTES YA QUE SOLO BUSCAN INTERESES PERSONALES O DE GRUPO Y ADEMÀS EL IFE NO ES CONFIABLE, PORQUE AHÌ ESTÀN LOS EMPLEADOS DE LAS MAFIAS MÀS REACCIONARIAS DE ÈSTE POBRE MÈXICO. GABRIEL GUTIÈRREZ TREJO/CUERNAVACA, MOR.
Gutierrez Trejo Gabriel

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Jun 23, 2009 12:22 pm

Soy trabajador y mi origen está en una familia de clase trabajadora. Vivo en el Tlalnepantal, en el corredor "azul", pero repudio la ideología del doble discurso del PAN y me juré no votar nunca por el PRI, por lo que he decidido votar así: para diputado federal por el PT, para asegurar el registro del partido, pues en la Cámara de Diputados estarán (espero) Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas y Mario Di Constanzo; mientras que para presidente municipal y diputado local, voy a votar por la "esperanza marchita", es decir, anularé mis votos como protesta. Ojalá después del 5 de julio a los políticos les quede claro que un fantasma recorre México: "La democracia sin el pueblo".
Hickman Sandoval Alfonso

Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Mar Jun 23, 2009 12:31 pm

Hola don Enrique y foristas que le acompañan:
Resulta que en la democracia mexicana, como en las demás, poco importante las decisiones de la mayoría, la que cuenta es la opinión de los adinerados que llevan al país por la ruta que garantiza mejorar su posición. Pero si no creemos en el avance logrado, al dejar de lado la dictapriista, pues que podríamos enloquecer. La dictapanista es lo mismo, los señores de la lana siguen agusto, y cada día quieren más.Lo que cambiará en todo caso, es quienes estarán encargados de decirles a los dueños de la infraestructura que ostenta el poder: "si señor".
Desde la Ciudad de los Palacios les saluda Héctor Mendizábal.
Mendizabal Hernandez Hector Jorge

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Jun 23, 2009 12:32 pm

Saludos Enrique y foristas.

Emitire mi voto, para quien resulte oposición al pan, pri, panal, verde, prd de jesus ortega y prd de arce.

Por la simple y sencilla razón de que ellos representan al grupo de ladrones más cínicos y descarados que tenemos en México. fecal, elba, peña, fox, salinas, y demas ratas que conforman la "elite social".

Adrián Fdz/DF
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

CLARO QUE VOTARÉ !!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Jun 23, 2009 12:33 pm

[b][b] TENGO BIEN DEFINIDO POR QUIEN VOTAR, NO ESTOY EN ESPERA DE QUIEN ME OFRECE UNA DESPENSITA Ó 100 PESOS PARA COMPRARME EL VOTO. RAZON POR LA QUE INVITO A TODAS LAS PERSONAS A QUE RECIBAN LO QUE LES REGALEN Y VOTEN POR QUIEN ELLAS CREAN CONVENIENTE Y NO POR QUIEN LES DA REGALITOS QUE SURGEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE VOTAMOS. EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO ESA ES LA VENTAJA!!!! ATTE: ALEJANDRO OCHO[/b]A[/b]/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Alva Perez Maria del Carmen » Mar Jun 23, 2009 12:37 pm

Considero que sí hay que votar, nada más que me voy a fijar bien, para que no sea de los partidos del pri, pan y demás que les sirven, porque dejar de votar lo considero una ingratitud para aquellos que hasta dieron su vida por establecer este sistema democrático, que igual lo utilizan para hacer sus fraudes los politicos, pero peor sería que ni siquiera tuviéramos ese derecho. ¡ Vamos a votar!
Alva Perez Maria del Carmen

Notapor Zabaleta Elizondo Jose Alberto » Mar Jun 23, 2009 12:39 pm

HAY QUE IR A VOTAR

Yo lo haré por algún candidato que desde luego no sea PRI-AN no hay mucho POR QUIEN votar, pero lo importante es votar, el no hacerlo es ser borrego de lo que estamos viviendo, ese cáncer de corrupción que envenena a MEXICO, el dejar el voto en blanco es una tontería porque ese voto lo están regalando a los vividores políticos corruptos que están felices ademas de que propicia el fraude, por ultimo el anular es dejar el camino a los mafiosos.

ASI QUE A VOTAR por MEXICO, por creer en un cambio para todos.
JAZ.
Zabaleta Elizondo Jose Alberto

Nombre: Jose Alberto
Primer apellido: Zabaleta
Segundo apellido: Elizondo
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Molina RIVERA Mauricio » Mar Jun 23, 2009 12:41 pm

no votar seria darle mas poder al gobierno espurio anular el voto seria un voto a favor del mismo (prian) hay que votar por el menos malo aunque sea dificil encontrar uno. saludos a la comunidad forista
Molina RIVERA Mauricio

Nombre: Mauricio
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: RIVERA

Notapor Zabaleta Elizondo Jose Alberto » Mar Jun 23, 2009 12:42 pm

Jaramillo Ramirez Victor escribió:Estoy decidido a anular mi voto. Agradezco a los chuchos que hayan matado mi esperanza en lo útil del voto. Creo en la democracia como conducta social necesaria para llegar a acuerdos, no asi en los actuales partidos políticos, el gobierno federal y, desde luego, el IFE.

VICTOR no la amueles hay que votar por nuestro futuro hacerlo por MEXICO eso será nuestra fuerza

Notapor Cruz Palacios Arturo » Mar Jun 23, 2009 12:43 pm

Foro México:
Voto de castigo a la mafia del pan con sus personajes impresentables Fox y Calderón, comerciantes de la política.
Cruz Palacios Arturo

Notapor Ramirez Casillas Enrique » Mar Jun 23, 2009 12:47 pm

Mis estimados foristas, Enrique;
Hay que votar indudablemente, para eso se hicieron estos ejercicios, son derecho de los ciudadanos, para inconformarse no creo que sea la solución votar en blanco o anular, para eso se hicieron las calles, politicamente hablando. En lo personal asistó, cada vez que puedo a los mitines que se me convocan y donde estoy de acuerdo, no soy acarreado, ni siquiera sé, que se me identifiqué como persona, pero ahí estoy cuando se convoca ha algo en lo que yo estoy de acuerdo a manifestarme, ese para mi es el medio de protesta, pero mi voto (aunque pierda) vale!!!
Ramirez Casillas Enrique

Notapor Esquivel Velazquez Ruben » Mar Jun 23, 2009 12:49 pm

Creo que no hay que abstenerse o anular el voto ya que esto puede ser aprovechado para otro fraude electoral, la compra de votos esta a la orden del dia sobre todo de parte del PRI asi es que hay que elegir el menos peor o de plano cambiar nuestra plantilla de políticos.
Esquivel Velazquez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Esquivel
Segundo apellido: Velazquez

Notapor Pliego Galarza Gaby » Mar Jun 23, 2009 12:50 pm

POR EL VOTO NULO. El IFE anuló nuestro voto desde 2006 cuando se negó a contar voto por voto. El PAN anuló nuestro voto desde 2006, cuando utilizó una campaña de miedo para evitar que la gente votara libre y razonadamente por el candidato de su preferencia. Ahora al mando del gobierno de manera ilegítima, el "candidato del empleo" se ha encargado de anular las oportunidades para la gente más pobre, la tolerancia hacia quienes piensan diferente, la seguridad para transitar libremente por el país, el laicismos del Estado, la calidad de la educación, las muertas de Juárez, etc.

El PRI ha anulado el voto de los mexicanos por 70 años, son los padres de la corrupción, el dedazo, la impunidad, el tráfico de influencias. Su slogan "Experiencia comprobada, nueva actitud" contrasta dramáticamente con las actitudes homofóbicas del Gobernador Enrique Peña Nieto o con las del Gobernador Eduardo Bours ante lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo.

Así nos podríamos seguir con cada partido y candidato, enumerando cada una de las acciones que hoy nos llevan a muchos mexicanos a anular nuestro voto, para evitar que alguien más lo haga por nosotros.
Pliego Galarza Gaby

Notapor Zabaleta Elizondo Jose Alberto » Mar Jun 23, 2009 12:51 pm

Bernal Reyes Pedro escribió:Yo voy a anular mi voto, con las consecuencias que esto lleve. No aguanto más a los "politipitecus".
Necesitamos una nueva revolución, pero no como la que inicio Madero, otra en verdad, una revolución cultural, que abarque a toda la gente, de todos los estratos sociales. Necesitamos un país con educación, inteligencia, orgullo.

PEDRO ............. así se escribe, estoy de acuerdo contigo EDUCACION, ARTE , CULTURA, ORGULO de ser Mexicanos VIVA MEXICO.

Notapor Benabib Becherano Rafael » Mar Jun 23, 2009 1:01 pm

Parece que mi voto no pasó, pero definitivamente estoy a favor de ir a votar y en ningún momento abstenerse, anular el voto o votar en blanco. Tenemos la obligación con nosotros mismo de intervenir a favor de nuestro futuro y el de nuestros hijos, aunque hagan fraude, ya que alguna vez dejarán de hacerlo.
rafaelbenabib@hotmail.com
Benabib Becherano Rafael

Notapor Urbina Rugerio Enrique » Mar Jun 23, 2009 1:02 pm

Compañeros foristas, NO SE DESANIMEN, votar en blanco o abstenerse solo beneficia a los del PAN Y PRI, BUENA O MALA en nuestra democracia EL VOTO ES LA ÚNICA OPCIÓN LEGAL que tenemos para elegir a nuestros dirigentes, así que creo que lo mejor es votar y defender nuestros votos, hay que vencer el abstencionismo que es el que siempre a tenido mayor porcentaje en las elecciones. NO A LA IMPOSICIÓN DE SILVIA OLIVA EN IZTAPALAPA.
Urbina Rugerio Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Urbina
Segundo apellido: Rugerio

Notapor Casado Rivera Jaime » Mar Jun 23, 2009 1:26 pm

¿No votar? ¡Qué fácil se la pone uno a tanto transa! Identifiquémoslos y no les demos ningún voto, especialmente a los chuchos, maestros del mimetismo político. Ojalá publicaran la lista con sus nombres.
Casado Rivera Jaime

Notapor Sanchez Ramirez Saul » Mar Jun 23, 2009 1:37 pm

Enrique Amigos; Lamentablemente en este nuestro pais se gastan millones y millones de pesos en los partidos politicos, en las campañas y en la publicidad que se genera en relacion a la votacion y desgarciadamente no sirve de nada, por que ya sabemos todos o la mayoria, que esto esta arreglado, asi que votemos o no la hagamos no tiene importancia, asi digan lo contrario infinidad de personas, que es nuestra responsabilidad, que si no lo hace uno quien lo va hacer, etc. En este pais ya nada es legal ni transparente, solo existe el interes de algunos por el dinero y el poder, y la culpa la tenemos todos los mexicanos por que no nos preocupamos, no ahora, si no en el pasado por exigir un futuro mejor y dejamos que nos compren, con una simple playera, una bolsa, una cubeta, etc. ya que no nos dan opurtunidad de salir adelante y esta situacion no cambiara y seguira asi por generaciones hasta que hagamos conciencia realmente de la educacion que se le da a un ser humano desde su infancia, del comportamiento y la forma de pensar de cada uno de nosotros, la solucion la tenemos en nuestras manos, solo es cuestion de querer hacerlo y podremos salir esta situacion.

Saludos
Saul Sanchez Ramirez
DF
Sanchez Ramirez Saul

Nombre: Saul
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Ramirez Martinez Miguel Angel » Mar Jun 23, 2009 2:00 pm

Anularé mi voto porque no hay alguien capaz en el gobierno, de hacer su trabajo. Por palabras de calderón, TODOS sus empleados, (el procurador, los secretarios de estado y demás), son retrasados mentales. Actúan hasta que les gira instrucciones: "he instruido al procurador para que inicie la averigüación del incendio en la guardería". "He instruido al secretario de salud para que inicie los estudios para creación de una vacuna". "He instruido al secretario de la defensa para que actúe contra el narcotráfico". "He pedido al director de pemex..." "He instruido..." "He girado instrucciones..." O sea, no hay alguien que actúe de acuerdo a su responsabilidad. Los funcionarios públicos se movilizan hasta que se los indica su jefe. Así que votar por los políticos que tendremos, es exactamente seguir como estamos o peor, si vemos a los juniors que estarán. Diputados y senadores actuarán conforme a lo que digan sus coordinadores, y las más de las veces, nadie vota por estos, porque son 'pluris'. Anularé mi voto ante esta frustante y decepcionante política que los mexicanos no nos merecemos.

Miguel A. Ramírez/Coyoacán D.F.
Ramirez Martinez Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ramirez

Notapor Vargas Estrada Christian » Mar Jun 23, 2009 2:07 pm

Hola a todos.

Manifestar que los políticos tienen, todos, una dudosa calidad moral por medio del voto nulo es una idea demasiado poderosa y sofisticada. Por lo mismo un tanto inutil. La forma de operar de esta clase política se define con otra categoria de conceptos, es más viceral: puerca, sin clase. Por ello creo que piden a gritos un revolución, pero con guillotina y toda la cosa.
Vargas Estrada Christian

Nombre: Christian
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Estrada
Ciudad: Guanajuato

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Mar Jun 23, 2009 2:08 pm

Voy a votar por puro morbo y lo voy a hacer por el PT, me corresponde iztapalapa y a partir de ya estoy dejando de ser perredista, sòlo voy a conservar mi credencial de registro porque tiene la firma de AMLO (es la credencial Nùm. 450000 desde 1997) soy un seguidor de Lòpez Obrador y lo voy a seguir apoyando donde èl vaya. Invito a los que ya no creen en el prd a que hagan lo mismo que yo.
Meraz Alquisiris Gildardo

Notapor Gonzalez Alvarez Alicia » Mar Jun 23, 2009 2:18 pm

Estimado Sr. Galvan Ochoa; considero que de ninguna manera tenemos alternativa a un cambio, ya sea anulando o con abstencion; parece que nuestro enojo y frustracion no cuenta desde la perspectiva del IFE y de los partidos. Lo que sugiero (ademas de que voy a anular mi voto), es dejar una tarjeta en la urna con el deseo de votar por plebiscito. Los candidatos ya tienen asegurado su pago y prestaciones por levantar el dedo.
Gonzalez Alvarez Alicia

Nombre: Alicia
Primer apellido: Gonzalez
Ciudad: Tampico

Notapor Aguirre Gutierrez Victor » Mar Jun 23, 2009 2:30 pm

Don Enrique, Foristas:

Hay que votar. Yo estaba indeciso, pero un artículo de Jenaro Villamíl en Proceso me convenció. No es lo mismo que gobierne alguien que en los hechos esta contra la educación pública y laica que un partido que no lo esta. Es cierto que los "chuchos" acabarón con la opción del PRD y por esa razón estaba indeciso, pero paso lo del atraco del Trife en Iztapalapa y no se si a alguien le sirva de ejemplo pero en Ecatepec, la candidata del PRD es Maribel Alva en coalición con el PT. Mi familia y yo votarémos por ella pero cruzando el logotipo del PT y en el caso de los diputados locales y federales votaremos por el PT.

Saludos desde Ecatepec
Aguirre Gutierrez Victor

TOTAL DE TODOS LOS MALOS NO SE HACE UNO BUENO

Notapor Montoya Cordova Edgar » Mar Jun 23, 2009 2:32 pm

El anular el voto es un derecho a expresar mi inconformidad. Es una protesta, mi protesta por la mala administración de el actual gobierno, que en su campaña dijo ser el gobierno del empleo, y es mentira. Pero también anularé mi voto, por que ningún candidato de cualquier partido se ha preocupado por escuchar a la gente, solo hacen promesas, no hay trabajo previo de campo de estas personas, no todos sus vecinos los conocen, y sus luchas instestinas no me dan ninguna confianza.

La tragedia de Sonora, el desempleo, la inseguridad, la corrupción, administraciones van y vienen y la población sigue sobreviviendo como puede, y así pretenden que votemos por ellos.

SI A PESAR DE TODO LO QUE VIVES A DIARIO, CREES QUE VOTANDO POR QUIEN ES MENOS MALO SE DE EL CAMBIO, VOTA. PERO SI NO LES CREES Y YA NO DESEAS SEGUIR SIENDO ESE VOTANTE SUMISO Y TEMEROSO, ANULA TU VOTO, TAMBIEN ES TU DERECHO"

Edgar Montoya Córdova
Montoya Cordova Edgar

Notapor Barrales Calixto Jacqueline » Mar Jun 23, 2009 2:35 pm

VAMOS TODOS A VOTAR. que no gane el desconsuelo,la desesperanza o la impotencia. No les demos el pretexto de hacer lo que se les de la gana con las boletas. Vamos a presionar con filas llenas de mexicanos y mexicanas con la consigna de hacer valer el derecho. que la protesta sea con muchos votos. saludos
Barrales Calixto Jacqueline

Notapor Hernandez Ramirez Julieta » Mar Jun 23, 2009 2:41 pm

Hola Enrique,

Lo he pensado muy bien, anulare mi voto; no hay a quien irle, no conozco a mi diputado de distrito, y mucho menos sus propuestas.

Saludos
Julieta Hdz.
Cd. de México
Hernandez Ramirez Julieta

Nombre: Julieta
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Trejo Preza Guillermo » Mar Jun 23, 2009 2:47 pm

PORQUÉ ANULARÉ MI VOTO

Primero nos saqueó el PRI
por más de setenta años
como cuentos de Crí Crí
fueron todos sus engaños.

Después nos robó el PAN
con Fox como presidente
luego con FeCal el patán
crisis y matazón de gente.

Puro chuchinero del PRD
han sido sus elecciones
con ellos seguro perderé
pues son viles traiciones.

Y los partidos pequeños
manipulan la balanza
y enriquecen a sus dueños
pues lucran con la tranza.

Y no nos vieron ni oyeron
la soberbia los ensordeció
la política prostituyeron
y la corrupción los cegó.

Pero sé muy bien qué haré
lo voy hacer sin disimulo
y toda mi boleta cruzaré
para hacer mi voto nulo!

:twisted:
Última edición por Trejo Preza Guillermo el Mar Jun 23, 2009 5:07 pm, editado 2 veces en total
Trejo Preza Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Trejo
Segundo apellido: Preza
Ciudad: Zacatecas

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar Jun 23, 2009 3:04 pm

Sí ya sé que esto no va a resolver las cosas pero al menos al votar en contra de estos mercaderes quiero impedir que apresuren el paso para seguir vendiendo a mi país y no precisamente al mejor postor. Estos vendepatrias necesitan otra lección. Pero hasta que no nos decidamos pues como dice León Chávez Teixeiro "somos muchos desgraciados pero muy desperdigados".
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Lopez Vilchis Roman » Mar Jun 23, 2009 3:05 pm

Anulando mi voto es una manera de decirle a toda la clase política, el IFE y al sistema en el cual se fundamenta su ineptitud, incapacidad y rapacidad: me dan asco. Y espero que esta náusea y este acto anulatorio del voto sirvan para purgar y transformar lo que ya no tiene vuelta atrás.
Lopez Vilchis Roman

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mar Jun 23, 2009 3:06 pm

Hay que votar, a los "funcionarios" del IFE Y TRIFE así como las leyes que estan a modo de los partidos políticos para que se sigan repartiendo el dinero y el poder político y que los ciudadanos busquemos mecanismos para participar no solo con el voto y que realmente descanse el poder en el pueblo y no en las mafias de las televisoras o de personajes del dinero que quieren convertirse en "heroes" por la democrácia.

ALONSO, CUERNAVACA, MOR.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mar Jun 23, 2009 3:09 pm

Claro que voy a votar y yo invito a quienes tenian pensado lo contrario a hacerlo ya que es la oportunidad de castigar a quienes no han sabido gobernar , les diria que si consideran que no hay inflacion, no hay devaluacion, no hay desempleo y hay mucha seguridad pues simplemente voten por los mismos. A pesar de lo desconfiable de IFE que no me inspira la mas minima seguridad YO VOY A VOTAR.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mar Jun 23, 2009 3:15 pm

Saludo desde Monterrey.

Voy a votar, la pasada encuesta, escribí que mi voto iba a ser diferenciado, incluyendo anular el voto.

Como se están desarrollando las cosas político-electorales, he modificado mi orientación.No voy a dejar mi voleta en blanco porque no quiero ser mapache y quitarle el tabajo a la gordillo. No voy a anular el voto porque no quiero entregarle la enchilada a TELEVISA, AZTECA, PRI, PAN, PANAL, MUERTE VERDE, TRIFE, SOCIEDAD DE IRRESPONSABILIDAD ILIMITADA.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Perez Alvarez Santos » Mar Jun 23, 2009 3:30 pm

despues de pensarlo bien creo que lo importante es ir a votar con
un voto de castigo al presente "gobierno"ya que si nos abstenemos o anulamos es hacerle el juego a la derecha. aunque es importante
tomar en cuenta que el pri tampoco es opcion.
Perez Alvarez Santos

Nombre: Santos
Primer apellido: Perez

Notapor Ibanez Garcia Javier » Mar Jun 23, 2009 3:49 pm

ESTIMADOS FORISTAS: HAY QUE VOTAR, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR LOS ESBIRROS DE LA ULTRADERECHA. ELLOS QUIEREN QUE NO VOTES PARA PERPETUARSE MEDIANTE EL FRAUDE EN EL PODER, POR QUIEN VOTAR? INVESTIGUEMOS LA TRAYECTORIA DE LOS CANDIDATOS, TAL VEZ HASTA EN EL PRI HAYA GENTE HONESTA, DEL PAN SE ME HACE DIFICIL, PERO PENSEMOS QUE TODAVIA HAY GENTE DECENTE EN LOS PARTIDOS EN ESPECIAL DE IZQUIERDA O PROGRESISTAS. PERO NO ANULEMOS EL VOTO. ANULARLO SERIA TANTO COMO DARLE UN CHEQUE FIRMADO EN BLANCO AL PAN-GOBIERNO. ESA ES MI HUMILDE OPINION.
Ibanez Garcia Javier

Notapor Rivera Perez Guillermo » Mar Jun 23, 2009 3:52 pm

ES CLARO QUE ESTAMOS HARTOS DE LOS POLITICOS PERO ¿QUIEN QUERRIA QUE GANARA NUEVAMENTE EL PAN? CREO QUE NADIE, ENTONCES ES NECESARIO VOTAR, [size=200]ANULAR SU VOTO, ES COMO SI VOTARAN POR EL CANDIDATO QUE NO QUIEREN QUE GANE[size=150] LOS VOTOS NULOS NO SE CUENTAN Y EL VOTO DURO DE LOS PARTIDOS ES EL QUE LOS HARA GANAR O SEA EL VOTO DE SINDICATOS E INSTITUCIONES, VOTEMOS POR EL MENOS MALO[/size][/size]
Rivera Perez Guillermo

Notapor Alvarez Coleman Carmen » Mar Jun 23, 2009 3:55 pm

Un amigo mío, discutiendo sobre las próximas elecciones, le preguntó a su jardinero: -¿Sabes qué significa Democracia? -Sí, le contestó el jardinero -cómo no voy a saber; quiere decir que no "haiga" corrupción. Esta respuesta me ha causado un enorme impacto. Significa que debe haber millones de mexicanos que ignoran lo que significa República, Democracia, Constitución, Separación de Poderes, Justicia Social, Abstencionismo Electoral, Voto Nulo, Fraude Electoral, Abuso de Poder, Dictadura, Totalitarismo, Estado Fallido, etc. Los que sabemos un poco, porque leemos los periódicos y recibimos mensajes por internet, tenemos el deber de divulgar con sencillez lo poco que sabemos entre los que saben menos que nosotros. De lo contrario, seguiremos quejándonos de los parásitos que devoran nuestro sistema político y nuestras instituciones. Voto Nulo
Alvarez Coleman Carmen

Notapor Acevedo Ramirez Gerardo » Mar Jun 23, 2009 4:01 pm

Sres. hay que votar y lo màs importante, tenemos que votar ahora sì por los candidatos de izquierda, ojo , NO por los " chuchos " ,porque votar por el PRI de Salinas ò por la Derecha, que sabemos a dònde nos han llevado sus polìticas, es ponernos la soga al cuello, piènselo mis estimados Galvanautas.
Acevedo Ramirez Gerardo

Notapor Ortiz Lopez Javier » Mar Jun 23, 2009 4:13 pm

Al margen de a quien perjudica o beneficia el anular nuestro voto, yo pienso que la idea original de anular, es el castigo a toda la clase y/o partidos politicos. Ojala que la consecuencia fuera algo similar a lo que pasa en la novela de Saramago, pero no!, aca lo unico que pasa y seguira pasando es la indeferencia y el valemadrismo de los politicos y los partidos politicos.
Ademas de anular propongamos por escrito en las boletas el plesbisito, el referendum y la anulacion del mandato. !Esta si es una propuesta y no las de los candidatos asia los candidotes!.

Saludos.
Ortiz Lopez Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Ortiz
Ciudad: Toluca

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Mar Jun 23, 2009 4:16 pm

Estimado Enrique;
Después de ver tanta porquería política en todos los bandos no me queda mas que manifestarme por la anulación de mi voto ya que nadie que pertenezca a los partidos políticos actuales lo merece. A la vez de observar que nuestra izquierda se encuentra totalmente dividida, por culpa de los "Chuchos" y de Andrés Manuel, y votar por los partidos pequeños es solo regalarles el presupuesto para que se mantengan ofreceiendo su 2% de votación al partido en turno que les ofrezca mayor cantidad de diputaciones, sin importar sus ideologías y que manejen el partido como negocios familiares. Olvídenlo, mi voto será anulado y espero que muchos piensen igual para demostrarles que empezamos a organizarnos como sociedad, ahora es la nulidad del voto, posteriormente será tomara medidas de desobediencia civil.
Cuesta Rosales Jose Antonio

Notapor Cardiel Sanchez Alejandro » Mar Jun 23, 2009 4:21 pm

Estimado Enrique: Yo sí voy a votar, aunque aun no sé por quién. Al menos sí sé por cuáles NO votar, no votaré por el PAN, ni por el Verde, ni por Nueva Transa que se me hacen en ese orden, los peorcitos, por el PRD, al menos acá en Tlalpan sí se nota su trabajo y no se la pasan como en Iztapalapa (o al menos no tanto), entonces tal vez vote por el PRD y PT e incluso por el PRI... Recuerdo el cuadro de Mafalda cuando le pregunta a Libertad por qué partido va a votar su papá y Libertad le contesta "Ya penso por el canditado X y anda con unas caras el pobre..." Creo que esa sería la imagen de México el día de hoy... pensamos por cuál y "andamos con unas caras..." Sufragio Efectivo, No Anulación... Saludos.
Cardiel Sanchez Alejandro

Notapor Meneses Trejo Alfonso » Mar Jun 23, 2009 4:23 pm

Yo SI voy a VOTAR, ya que el no hacerlo seria regalar ese voto a la mafia que nos desgobierna, pues ellos estan con una intensa campaña por t.v. y por radio promoviendo el desinteres de la gente para que no acuda a votar. Televisa esta promoviendo la campaña de ese tipo "el señor marti" , para presionar a los proximos diputados para echar atras la reforma electoral que no es de su agrado. Saludos a todos los foristas desde Iztapalapa. Se me olvidaba agregar: Desde los 10 años de edad tengo plena conciensia del sentido de mi voto el cual siempre sera por la corriente mas cercana a la verdadera izquierda, en este caso por AMLO.
Meneses Trejo Alfonso

Nombre: Alfonso
Primer apellido: Meneses
Segundo apellido: Trejo

Notapor Lopez Garcia Guillermo » Mar Jun 23, 2009 4:30 pm

De acuerdo a las circunstancias actuales en la politica mexicana, y a los resultados de los gobiernos PRIISTAS y PANISTAS, creo que lo mejor ahora es aplicar el VOTO de CASTIGO, Analizando las opciones primero NINGUN VOTO AL PRI, NI AL PAN, TAMPOCO a sus partidos rémoras, PANAL Y VERDE, Por lo tanto las opciones se reducen a 4 partidos.
SEGUNDO: AHORA NI un solo VOTO AL PRD CHUCHO, y las opciones son más claras.
LUEGO queda PT, CONVERGENCIA, Y PSD.

YO VOTARÉ POR EL PT, Ó POR CONVERGENCIA, Y AL FINAL POR EL PSD.
ESTO es IGUAL al VOTO de CASTIGO, el pueblo de forma masiva vota por otro, ú otros partidos para generar un CAMBIO, de gobierno, de politicos y de POLITICAS de gobierno, así el pueblo muestra su PODER al quitar a unos y poner a otros, y si los otros NO sirven se les aplica la REVOCACION de MANDATO, ó en la proxima eleccion a CAMBIAR otra VEZ, hasta que se limpie la corrupcion politica y de gobierno.
Lopez Garcia Guillermo

Segundo apellido: Garcia

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar Jun 23, 2009 4:33 pm

lo del voto ante notario, es una vil jalada de Marti, televisa, tv azteca y los pinos. sucede lo mismo que lo de la famosa marcha que todos iban vestidos de blanco para tener una respuesta de las autoridades y a la fecha que ha habido.
quien es Marti para HACER TREMENDO TEATRO, a que autoridad representa.
es una vil jalada y vil teatro
xavier garcia/toluca.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Moreno Bahena Guillermo » Mar Jun 23, 2009 4:37 pm

ANULARÉ MI VOTO, PORQUE EL SISTEMA ELECTORAL Y EN GENERAL EL ESTADO NACIONAL, ESTÁN INFILTRADOS POR LOS INTERESES DE GRUPO DE LA CLASE POLITICA Y POR LOS PODERES FÁCTICOS.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION HA CAUSADO ESTADO EN MI PAIS.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE AL ESTADO NACIONAL LE "VALE MADRE" LA SEGURIDAD, LA SALUD, EL EMPLEO, LA JUSTICIA, LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL, LA EDUCACION, ....., EN SINTESIS LE "VALE MADRE" LA VIDA DE LOS MEXICANOS.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE NO PUEDO ACEPTAR QUE SIGAMOS ACEPTANDO LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE NO CREO QUE EL SER "AGACHONES" SEA UNA CARACTERISTICA DE NUESTRO GENOMA.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE ES LA UNICA MANERA "DEMOCRATICA" QUE ENCUENTRO PARA EXPRESAR MI TOTAL Y ABSOLUTO RECHAZO AL ESTADO NACIONAL QUE NO RESPETA LA VIDA DE LOS MEXICANOS Y QUE PROMUEVE Y SOLAPA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION.
Moreno Bahena Guillermo

Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Bahena

Notapor Granados Islas Gad » Mar Jun 23, 2009 4:38 pm

Definitivamente, todos los partidos estan llenos de oportunistas busca fortunas y pocos personajes honestos. Dificil escoger por quien se votar. Por otro lado, seguir votando es seguir reconociendo este sistema amañado y mafioso como legal (de todos fraudes ganan los personajes mafiosos necesarios para la perpetuacion del sistema). La oposicion, como espero se hayan dado cuenta, ya no esta dentro de los partidos existentes. Veamos: el PRI sigue siendo el mismo corrupto y corruptor de siempre, el PAN es el discipulo mas corrupto y avanzado en corruptelas, el PANAL es el hijito de Elba Esther, puros maestros en el fraude y las malas artes, el PSD es un amacijo de juniors y mañosos disfrazados de "izquierda bien portada y elegante", el PRD en su supuesto "pragmatismo" han cosechado todas las tormentas que se merecen y su changarrito de "chucherias" es pura basura, el PT adolesce de los males y vicios partidistas de siempre (propiedad de...) y lo mismo es aplicable a CONVERGENCIA de Dante Delgado. Solamente queda la Resistencia Civil Pacifica, que no tiene partido y anda mendigando una caridad de partidito entre lo que queda del PRD y en PT y CONVERGENCIA. Es por esto que si no votan me parece una decision repetable y si votan, pues que sea al menos por un personaje en el que confien o definitivamente por los candidatos de lo que queda de la oposicion, que son todos aquellos que apoya Lopez Obrador, el personaje mas satanizado de Mexico. Por algo sera.
Granados Islas Gad

Notapor Uribe De la Vega Sergio » Mar Jun 23, 2009 4:40 pm

Después de haber consultado las propuestas de los candidatos que me parecieron mejor y con la recomendacion de López Obrador(quien en su ejercicio de gobierno demostró honestidad y hasta la fecha no se le ha comprobado alguna corruptela). OBVIAMENTE VOTARÉPorque si se deja el voto en blanco o se anula el voto este servirá para para contabilizar en su totalidad y los partidos chicos pierdan su registro, que de todos modos algunos no sirven de nada(los quita votos) que en algunos casos sus partidos grandes les pasan algunos en pago de favores,buscando en este caso que PT y CONVERGENCIA pierdan su registro porque son los que pueden postular a AMLO para las próximas elecciones presidenciales 2012,si nos es que antes hacemos válido el artículo 39 y podemos aplicar el apodo que alguien le puso a Felípe el breve...ojalá que así sea.
Uribe De la Vega Sergio

Nombre: Sergio
Primer apellido: Uribe
Segundo apellido: De la Vega

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Mar Jun 23, 2009 4:43 pm

Un voto nulo es un cheque en blanco que dejas en la urna.
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Granados Islas Gad » Mar Jun 23, 2009 4:47 pm

Sin querer olvide al VERDE, que con la ayuda de TELEVISA mantiene una campaña estupida, por decir lo menos, con sus tres propuestas para imbeciles: pena de muerte en uno de los sistemas de justicia mas corruptos y propiciadores de la alta impunidad...sin palabras. Vales para medicinas, ingles y computacion..."que te los pague el gobierno", por favor...me pregunto si habra personas que se traguen estos embustes. Esto tipos deben perder el registro por oportunistas y mercenarios que se han dedicado a vender su voto en las camaras al mejor postor.
Granados Islas Gad

de mi voto...ó la abstención

Notapor Saavedra Romero Eva Bibiana » Mar Jun 23, 2009 5:01 pm

Por supuesto que voy a votar, faltaba más. Todo estuvo orquestado desde hace mucho tiempo, nos quitaron la presidencia, y muchos desesperados, caímos en la trampa: NO VOTAR. Y ellos aplauden, no sólo nos robaron la presidencia sino las ganas, la fuerza y la voluntad. Ni madres, yo sí voto
Saavedra Romero Eva Bibiana

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Jun 23, 2009 5:03 pm

Moreno Bahena Guillermo escribió:ANULARÉ MI VOTO, PORQUE EL SISTEMA ELECTORAL Y EN GENERAL EL ESTADO NACIONAL, ESTÁN INFILTRADOS POR LOS INTERESES DE GRUPO DE LA CLASE POLITICA Y POR LOS PODERES FÁCTICOS.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION HA CAUSADO ESTADO EN MI PAIS.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE AL ESTADO NACIONAL LE "VALE MADRE" LA SEGURIDAD, LA SALUD, EL EMPLEO, LA JUSTICIA, LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL, LA EDUCACION, ....., EN SINTESIS LE "VALE MADRE" LA VIDA DE LOS MEXICANOS.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE NO PUEDO ACEPTAR QUE SIGAMOS ACEPTANDO LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE NO CREO QUE EL SER "AGACHONES" SEA UNA CARACTERISTICA DE NUESTRO GENOMA.
ANULARÉ MI VOTO, PORQUE ES LA UNICA MANERA "DEMOCRATICA" QUE ENCUENTRO PARA EXPRESAR MI TOTAL Y ABSOLUTO RECHAZO AL ESTADO NACIONAL QUE NO RESPETA LA VIDA DE LOS MEXICANOS Y QUE PROMUEVE Y SOLAPA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION.

tanta inspiración para anular un voto???
Salazar Flores Marina

Notapor Osorio Cervantes Vicente » Mar Jun 23, 2009 5:06 pm

Estimados foristas:
Ahí donde haya un candidato que conozca y me convenza votaré por él (sea del partido que sea). Las demás boletas las anularé y pondré la leyenda "nadie me representa".
Osorio Cervantes Vicente

Nombre: Vicente
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Cervantes
Ciudad: Querétaro

Notapor Gomez Pardo Victor Federico » Mar Jun 23, 2009 5:08 pm

Va mi voto por la esperanza perdida, como sugiere la Dra. Dresser, pese a que el bombardeo contra el voto en blanco se ha intensificado, me basta un paseo por la ciudad de México, inclementemente tapizada de promesas vacias, como si los problemas tan serios que atraviesa la sociedad mexicana, los pudiera solucionar una promesa firmada ante notario, o si prometer renunciar en caso de no mostrar la solución mágica a corto plazo fuera el remedio.
Creo que como mínimo debemos luchar por lo siguiente:
Candidaturas ciudadanas; Eliminación de plurinominales; Transparencia total y disminución en la asignación y manejo de los recursos de los partidos; Segunda vuelta con nuevos candidatos si el abstencionismo y anulación son superiores al 40% del patrón electoral; Refrendo de licencia sólo a los partidos que obtengan como mínimo el 5% del padrón electoral en cada elección; Disminuir los tiempos de campañas electorales a 1 mes previo a elecciones; Refrendo bianual al fuero Prohibición a todo tipo de coaliciones; Obligatoriedad para reportar y publicar a los familiares y amigos de altos funcionarios que laboren en el gobierno; Inhabilitación permanente a funcionarios corruptos; Disminuir sueldos, bonos y todo tipo de prestaciones de las altas burocracias (sobre todo magistrados). Planes de Gobierno con objetivos medibles en porcentajes y en intervalos semestrales; Seguimiento semestral a las promesas de campaña por parte de comités ciudadanos; Eliminación de la Partida Secreta; Trasparencia total en la asignación y reasignación de recursos a los Sindicatos de las empresas del Estado, PEMEX, IMSS, SME, SEP, ISSSTE.
Saludos desde Torreón
Víctor Federico Gómez Pardo
Gomez Pardo Victor Federico

TU VOTO...

Notapor Waldo Silva Monica Liliana » Mar Jun 23, 2009 5:38 pm

Es importante ir el 5 de julio a votar, es nuestro derecho y como tal hay que ejercerlo.

Aunque voy a ser un poco pesimista "nuestro voto no es tomado en cuenta, hacen lo que quieren (PRI-PAN)".

Pero aún así conforme van pasando los tiempos, se van dando cuenta de que se les va haciendo más difícil tratar de engañar al pueblo mexicano.

Digamos ¡ Sí al Voto !
Waldo Silva Monica Liliana

Notapor Galvan Zavala Miguel » Mar Jun 23, 2009 5:44 pm

Votar, eso es lo que debe de hacerse. El anular el voto NO es ninguna sanción para el futuro elegido. Lo que debe de promoverse es la revocación de los mandatos que vía del voto se concede a los elegidos, así pues, si no funcionan como debe ser, simplemente se les revoca el mandato. Lo anterior incluye desde el delegado hasta el mismo presidente de la República. Ojalá y esto se lo haga llegar al Lic. Zabludovsky para que no ande promoviendo el voto blanco sin sutento alguno (ahora que se ha convertido en un "periodista" sin cortapisas, claro después de 30-40 años de estar a las ordenes de Televisa y de decir la verdad que le convenia al gobernador del momento) . :geek:
Galvan Zavala Miguel

Notapor Hernandez Navarro Jorge » Mar Jun 23, 2009 5:59 pm

Hola Enrique:
Votar o no votar esa es la cuestion
Votar por el PRI, mas de 70 años de miserias, imposición, represión, crisis etc.
Votar por el PAN, lo mismo pero en menos tiempo.
Votar por el PRD, en algunos lugares o distritos.
Votar por el verde, capaz y me queman en leña idem.
Votar por el PT. en algunos lugares o distritos.
Votar por Convergencia, en algunos lugares o distritos.
Votar por PSD, quienes son?.
Votar por el PANAL, es votar por las Hummer. de la parvula.
Entons, si se puede votar.
Gracias.
Jorge Hernández Navarro
Hernandez Navarro Jorge

Nombre: Jorge
Segundo apellido: Navarro
Ciudad: Puebla

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Jun 23, 2009 6:03 pm

Mi decision es la de votar. No por el menos malo porque considero que los "Politicos Profesionales" son todos malos, porque su labor (cualquiera que sea el cargo que ostenten, al cabo brincan de un puesto al otro) la realizan No en funcion del interes de sus gobernados, sino en el interes (casi siempre economico) propio. Mi voto, ademas de ser un derecho, es el RECONOCIMIENTO propio de que soy un ciudadano. Me permite decir aqui estoy, soy mexicano. No hay opciones pero votare en contra del PAN y del PRI para hacer contrapeso a los intereses de estos partidos. Seguramente los que se cuelgan el sanbenito de izquierdistas son tambien unos ambiciosos y oportunistas, pero en esta disputa los ciudadanos ya somos perdedores, de manera que lo que "se les caiga" ya no nos podra hacer mal. PROPONGO SALARIO MINIMO A TODOS LOS DIPUTADOS Y QUE LA DIFERENCIA DEL SALARIO QUE COBRAN SEA PARA PAGAR asesores DE LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES DE DONDE PROVIENEN LOS DIPUTADOS, ESTO SEGUN SU COMISION LEGISLATIVA Y CON LA FINALIDAD DE saber lo que esten legislando ya que hay cada ignorante...
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Re: TU VOTO...Me pregunto:

Notapor Rebolledo Arenas Gelida » Mar Jun 23, 2009 6:11 pm

¿Cómo podremos vencer a este gobierno corrupto y manipulador si en cuanto lanzan una propuesta, convenientemente aderezada con algunos "líderes de opinión" a quienes han encumbrado como tales, los mismos medios que los solicitan para que integren tal mesa o tal grupo de debate (o de lo que se les ocurra....), lanzan una idea para que los tales "líderes" la masifiquen y ya está : ahì tenemos a la "grey" ciudadana/mediática marchando al son que le tocan.
Es posible que considerar el VOTO NULO o blanqueado o tachado o....o....o.....
haya sido en realidad de algún ciudadano HARTO como estamos la mayorìa de los mexicanos de estos gobiernos vendidos y vendedores de La Patria...
Pero quienes están habituados a manipular (el sistema mediàtico, claro), recogieron esa idea, la pusieron en la voz de cualquiera de los "líderes" que ellos han esculpido y la echaron a andar....hoy, ya tienen adeptos "libres" a quienes se las han instalado a golpe de reiteraciòn en todos los programas que les es posible.
El "trabuco" está puesto y ya les serà más fácil que el binomio prianista, permanezca en el poder, porque ya debe haber much@s que han modificdo su decisiòn de NO DAR NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN (lo que SÍ habrìa sido un voto eficaz para sacar del poder a ese par de depredadores de nuestro paìs) en aras de, como se los han instalado en la mente, "darle una bofetada a los partidos" y a los polìticos para que SIENTAN (ja') nuestro desprecio....como si no lo supieran, no de ahora, sino de hace muuuuchos años....y ahì siguen, porque
esos medios asociados al poder, siempre encuentran la forma de moldear las decisiones ciudadanas a su entera conveniencia...
Ojalà alguna vez nos apliquemos a observar que cuando se le da mucha "cuerda" en los medios a una "propuesta" política (o que incide en...), es porque esa "propuesta" permite que la élite que nos desgobierna, tenga menos dificultad para mantenerse en ese poder que les permite seguir disponiendo de nuestra Patria a su real antojo....
A VER CUANDO ABRIMOS LOS OJOS Y NOS DAMOS EL GUSTO DE EXPULSAR A ESA HEZ "MARIDADA" QUE NOS ESTÁ LLEVANDO A LA BANCARROTA COMO PAÌS....
A VER CUÁNDO!!!
UN ABRAZO.

GÉLIDA.
Rebolledo Arenas Gelida

Notapor Rivera Tristan Cesar » Mar Jun 23, 2009 6:11 pm

Sr. Ochoa:
hay quienes todavia se chupan el dedo pensando que nuestra clase politica va a reaccionar al voto nulo; no hay que ser tan ilusos, los politicos de los partidos solo piensan en sus intereses, son cinicos y valemadristas. Mas vale detenerlos con votos. Esperando que no se vuelva a cometer fraude como en el 2006. saludos
Rivera Tristan Cesar

Nombre: Cesar
Primer apellido: Rivera
Segundo apellido: Tristan
Ciudad: Monterrey

Notapor Cortes Valadez Joel » Mar Jun 23, 2009 6:16 pm

Estoy decidido a usar mi voto como arma de protesta por la partidocracia que le ha quitado su voz al ciudadano y lo ha nulificado dentro del sistema de pesos, contrapesos, premios y castigos. Como soy habitante de Iztapalapa, solo en el caso de la elección de delegado voy a votar por el PT tal como nos lo ha pedido Andrés Manuel. Pero en todas las demás, anotaré que nadie me representa, pues los partidos resolvieron sus candidaturas mediante el pago de cuotas a sus grupos de siempre. Ejemplo. El diputado federal actual en mi distrito es el líder del Metro y el candidato actual, también. ¿Porqué usan nuestro distrito para "premiar" la militancia o el apoyo corporativo de esos trabajadores? ¿Y nuestros problemas? ¿Y nuestros líderes distritales? Ya estoy cansado de que los partidos resuelvan sus compromisos a nuestras costillas sin tomarnos en cuenta en lo más mínimo como ciudadanos....
Cortes Valadez Joel

Notapor Hernandez Herrera Jose de Jesus » Mar Jun 23, 2009 6:20 pm

Caray la cosa esta dificil antes votaba por el menos malo o por la persona y de todos modos al llegar a la silla si te veo ni me acuerdo, creo que votare en blanco, de todos modos no sirve de nada porque seguira lo mismo y sobre todo siguen los mismos de siempre no quieren soltar el hueso.
Hernandez Herrera Jose de Jesus

Nombre: Jose de Jesus
Segundo apellido: Herrera
Ciudad: Pachuca

Notapor Lopez Cabrera Tomas » Mar Jun 23, 2009 6:49 pm

Es bien conocido, que todos los partidos tienen una base de los llamados "votos duros", es decir los asegurados para ese partido.Pero la pregunta es ¿ estará seguro ese voto duro?, yo considero que NO, pues con todos los acontecimientos politicos, sociales y economicos del México actual los votantes decididos a ejercer ese derecho y obligación NO TIENEN SEGURIDAD DE QUE SU VOTO SIRVA Y MENOS AUN ,QUE LLEGADO EL MOMENTO NO SABRÁN POR CUALEES CANDIDATOS LO HARÁN, POR LO TANTO LA MONEDA SIGUE EN EL AIRE.
Lopez Cabrera Tomas

Notapor Reyes Meza Jesus » Mar Jun 23, 2009 6:54 pm

piensa y vota.

¿Con tu voto?... Vas a dejar que el PRI y el PAN; o sus dueños llámense; Salinas de Gortari, Vicente Fox, Diego Fernández, Roberto Madrazo, Labastida Ochoa, Santiago Creel, La Gordillo, Germán Martínez, El gordo Doring, etc., sigan mangoneando y mandando en el País.

Continúen al frente del Gobierno, con su prepotencia y su tráfico de influencias, sus despotismos y su creciente corrupción. Y por si faltara poco, su innegable y demostrada capacidad de inútiles, de no saber gobernar, de provocar la bancarrota de México. Una y otra vez.

¿Con tu voto?... al PRI y PAN: Vas a permitir que sigan las políticas económicas en el país. Políticas que protegen y liberan de pago de impuestos a los grandes empresarios, favorecen a los saca dólares, a los grandes industriales, a los bancos, a los lava dólares.

Mientras tu salario, seguirá tasado en lo mínimo. Mientras los precios suben y tu salario no te alcanza ni para salir a dar la vuelta en la Alameda.
Reyes Meza Jesus

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Mar Jun 23, 2009 7:01 pm

Pese a todos sus defectos, la alternativa ahora es votar por aquellos candidatos que más se aproximen a nuestras ideologías y nuestra visión del México que queremos. Ni un voto al PAN ni un voto al PRI. Votemos por la mejor opción que nos ofrezca la izquierda. Que los candidatos se comprometan a reducir el tamaño y el costo de las cámaras de representantes!
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique

Segundo apellido: De La Rosa

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Mar Jun 23, 2009 7:01 pm

Mis estimados Enrique y Forist@s
Definitivamente voy a VOTAR, pero no por la opción del Sr. Martí y menos nulificar mi voto, ya televisa lo promueve, me pregunto a quien conviene que nulifiquemos nuestro voto o que nos abstengamos....hay muchos a los que conviene que no votemos, los azules, los tricolores, los pinoles y hasta los perrechuchos ya ven que andan de la "greña" en Iztapalapa, en mi delegación Coyoacán Dios nos libre que quede Obdulio, prefiero a Raúl en cuando a los demás tal vez PT, ya veré a la mera hora.
Consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo

Notapor Osorio Gonzalez Gema » Mar Jun 23, 2009 7:11 pm

Claro que hay que votar, que no quede la menor duda, tanto decir que tenemos derechos y no votar es desperdiciar uno de ellos , el derecho a elegir,¿ que nos puedan hacer trampa? a lo mejor , pero creanme no son los funcionarios de casilla, es mas adelante.

saludos

Gema Osorio
Osorio Gonzalez Gema

Nombre: Gema
Primer apellido: Osorio
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Toluca

Notapor Merino Rangel Jose » Mar Jun 23, 2009 7:13 pm

Hay que votar pero tambien a cuidar el voto en el caso del D.F. vamos a elegir Delegados, diputado federal y asambleista, tanto que cuestan los votos en lana y tanto que han costo en luchar para que en la vispera se proponga improvisar, debieron de haber propuesto otras posibilidades con tiempo para ser alternativa de organizacion, con todo respeto al Sr Martí y es mucho, mezcla el tema de la seguridad, con las vendetas de el duopolio, los oportunistas del verde son el grueso donde solo hay una que es congruente Guadalupe Loaeza, voto en blanco sin organización ni proyecto, ni contabilidad es puntada. voto con compromiso es de politicos oportunistas.
Si el Pan, dice que se compromete pues ya se le paso el tiempo para demostrarlo.
Merino Rangel Jose

Notapor Bernal Sal. Manuel Leopoldo » Mar Jun 23, 2009 7:18 pm

El partido Acción Nacional sabe que no ha hecho nada bueno en favor del pueblo,por eso quiere que no voten para que apoyados con la maldita guerra sucia puedan tener opción de ganar en estas elecciónes, el PRI se la lleva de a muertito con esta propaganda(del voto en blanco) por que su base es suficiente para salir bien en las elecciones; Pero ni un partido ni el otro están seguros de esta argucía, por eso se agarran a un clavo ardiendo(ordenando a las televisoras,la radio y los períodicos corruptos)para que sigan machacando al ciudadano que deben manifestar su inconformidad a los politicos anulando sus votos.
Pero como están tan desacreditados tantos los políticos como los lectores de noticias(TELEVISORAS PRINCIPALMENTE)el pueblo si va a votar y será contra esos partidos, de eso nos estamos encargando los ciudadanos convencidos de que la opción que tenemos es votando y para lo cual estamos convenciendo a nuestros vecinos, amigos y familiares. Antes de que el pueblo tome acciones desesperadas(violentas)para cambiar a todos los corruptos e irresponsables que no entienden, que el pueblo sí sabe todo lo que están haciendo estos políticos.
desde Oaxtepec, Morelos les mando un saludo.
Bernal Sal. Manuel Leopoldo

Notapor Velasco Perez Luisa » Mar Jun 23, 2009 7:23 pm

Hola Enrique,
Voy a anular mi voto, ya no se puede más con estos... Pero si los partidos están mal, la culpa es nuestra porque los dejamos hacer lo que quieren. Tan somos apáticos, que Martí, sacándole raja a su pena, ahora anda de la mano con TELEVISA para que se quite la ley que tanto les molesta, ¿y nosotros? Seguimos aquí, sin hacer nada, absteniéndonos de votar. Por lo menos ir y tachar la boleta, siento que muestro mi inconformidad o saco mi coraje. Saludos para todos los foristas y recuerden NO DEJEN LA BOLETA EN BLANCO, ESCRÍBANLE ALGO O TÁCHENLA. D. F.
Velasco Perez Luisa

Notapor Morales Campos Luis D. » Mar Jun 23, 2009 7:40 pm

Abstenerme no, si voto alguien encargará de anular mi voto a corto o largo plazo, si anulo seguro gana el voto duro del pan o del pri. Y con todo respeto, pero los compromisos de Martí me parece tan absurdos como la medalla que tuvo el poco descaro y la poca dignidad de recibir en honor al menor de edad secuestrado y asesinado más mediatico.
Morales Campos Luis D.

Nombre: Luis D.
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Campos

Notapor Hernandez Aguilar Jesus Francisco » Mar Jun 23, 2009 7:56 pm

Considero que no votar , aparte de de negar un derecho que tengo es darle la oportunidad al Prian de obtener una victoria que no MERECEN
Invito al pueblo de Mexico que no hagan caso de estos SATRAPAS y TRAIDORES que solo desean continuar en el poder.
RECUERDEN CON UN SOLO VOTO ES SUFICIENTE PARA OBTENER LA VICTORIA
Hernandez Aguilar Jesus Francisco

Notapor Garcia Balderas Juan Leon » Mar Jun 23, 2009 8:05 pm

Chispas, es cierto, quien quiera hacer patria debe votar no hacerlo es entregar la virginidad a un gañan y esperar que responda como caballero.
Me agrada la idea, yo soy de Cuernavaca, y si alguien tiene informacion del PRD y sus candidatos que pertenezcan a los chuchos pues que no los haga saber
con agrado votaria por la gente que no es parte de este mono que segun decir de la gente :"...No vende a su madre porque no se la compran".
Recuerden: Ni un voto al PAN y mucho menos al PANAL.
Garcia Balderas Juan Leon

Notapor Rodriguez Rodriguez Maria » Mar Jun 23, 2009 8:33 pm

definitivamente votar, por la unica opcion real que tenemos por los candidatos de amlo, ya que lo que sigue es una revolucion. que no quisiera.
Rodriguez Rodriguez Maria

Nombre: Maria
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Gomez Madrid Ma.Luisa » Mar Jun 23, 2009 8:37 pm

hagamos lo que hagamos el fraude se puede hacer. Vean la entrevista a un ex mapache electoral:
http://www.youtube.com/results?search_t ... pache&aq=f
Quien gana con la campaña de anular el voto?
Gomez Madrid Ma.Luisa

Nombre: Ma.Luisa
Segundo apellido: Madrid

Notapor Luna Sandoval Ernesto Martin » Mar Jun 23, 2009 8:44 pm

ANULARLO POR SUPUESTO. ESTOS POLITIQUILLOS NUESTROS NO DEJARAN EL PODER POR LAS BUENAS, NI LOS BENEFICIOS QUE DE EL OBTIENEN. COMO EL DE SEGUIR ENRIQUECIENDOSE A COSTA DEL PUEBLO. LES RECUERDO FORISTAS QUE DE ACUERDO AL FORMATO HISTORICO EN 2010 NOS TOCA A NOSOTROS EL SIGUIENTE MOVIMIENTO ARMADO. MAS SI OSARA UN EXTRAÑO ENEMIGO PROFANAR CON SUS PLANTAS TU SUELO PIENSA O PATRIA QUERIDA QUE EL CIELO UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.
Luna Sandoval Ernesto Martin

Re: TU VOTO...REFLEXION OBLIGADA

Notapor Munoz Cruz Agustin » Mar Jun 23, 2009 8:51 pm

Votar o no votar, no debe constituir un dilema, es una responsabilidad que debemos cumplir, pues en esta determinacion estan las bases del País que heredaremos a nuestros hijos y no se vale cerrar los ojos y esconder la cabeza como el avestruz y hacer de cuenta que no pasa nada, el peor momento de la Historia de nuestro País la estamos viviendo y esta situacion de terrorismo, corrupcion, trafico de influencias y desgobierno total es el resultado de la mediocridad e ineficacia de los mafiosos del pan, que a partir de diciembre del 2000 y a nuestras fechas estan demoliendo las instituciones y malbaratando el Pais al mejor postor,es nuestra obligacion rescatar a la Republica y sus Instituciones, no debemos dejar para nunca lo que tenemos que hacer hoy, la verdadera voz del pueblo esta en la calle no en los monopolios oligarquicos que manejan los medios, hagamos conciencia que constituimos mayoria absoluta y esa perspectiva nos da la certeza de que si podemos cambiar el rumbo de nuestro barco, la verdadera Revolucion la realizaremos nosotros y nuestra principal arma sera sin duda nuestra madurez civica, vamos a las urnas y cuidemosles las manos a los mafiosos.
Munoz Cruz Agustin

Nombre: Agustin
Primer apellido: Munoz
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Villahermosa

Notapor Vega Gil Pablo » Mar Jun 23, 2009 9:09 pm

Para mí es claro que debemos acudir a las urnas y sufragar. ¿Por qué? Es sencillo: votar en blanco o anular el voto no preocupa en los más mínimo a los grupos de poder (PAN, PRI, Televisa, Elba Esther, El Verde), al contrario, les hace más fácil la tarea, pues con los votos de sus abuelitas ganan. De hecho yo creo que el plan de Calderoherodes y Germencito Martínez es ese: hacer uso de sus votos duros, añadir los votos que les sea posible maicear o coercionar de alguna manera y con eso hacerse de las curules necesarias para mayoritear en las cámaras ya sea por sí solos o con apoyo del PRI. Otra cosa que me resulta muy diafana: No votar con Andrés Manuel es votar por la oligarquía enquistada que parasita y vive de nuestra abulia.
Última edición por Vega Gil Pablo el Mar Jun 23, 2009 9:13 pm, editado 2 veces en total
Vega Gil Pablo

Nombre: Pablo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Gil

Notapor Rocha Martinez J Alfonso » Mar Jun 23, 2009 9:09 pm

MI FAMILIA Y YO, SI VAMOS A VOTAR, YA QUE ALNO HACERLO OTROS VAN A DECIDIR POR NOSOTROS. LA PROPAGANDA QUE HAN HECHO EN RADIO, T.V. Y PERIODICOS ES PARA INFLAR EL VOTO EN BLANCO Y QUE ASI, SI NOS VAN A HACER CASO, ESO ES MENTIRA EL ABSTENCIONISMO ES DE MAS DEL 60%, ¿TU CREES QUE UN 12% O MAS LES VA A IMPORTAR?. NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE TENER ESA CLASE DE POLITICOS QUE NO LES IMPORTA MAS QUE SU BENEFICIO PUES LEVANTAN EL DEDO CUANDO SU JEFE DE BANCADA NO SE LOS PIDE, SE LOS EXIGE, LO QUE SI HAY QUE RAZONAR CON QUIEN Y PARA QUE. SALUDOS FORISTAS.
Rocha Martinez J Alfonso

Nombre: J Alfonso
Primer apellido: Rocha

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Mar Jun 23, 2009 9:13 pm

¡Claro que voy a votar y a defender mi voto! Los que dividieron a los mexicanos en el 2006, bajo la tutela del maquiavèlico español Solà, que aùn sigue dividièndonos, anhelan que no votemos para asì, ellos volver a imponer a las marionetas que les autoricen clavarnos el iva a medicinas y alimentos. Pero ni los panoprichuchos ni los televisaztecos van a poder con la marea pejista este 5 de julio. ¡Jamàs nos doblegaràn! Nicolàs Garcìa P.Morelia, Mich.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Penaloza

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mar Jun 23, 2009 9:22 pm

Claro que hay que votar, lo haré por el proyecto no por los partidos.
Espinoza Fernandez Roberto

SI A VOTAR, la experiencia Irani

Notapor Resendis Roaro Arturo » Mar Jun 23, 2009 9:43 pm

lo copie de RED VOLTAIRE:
"Las elecciones iraníes del pasado 12 de junio son un ejemplo clásico: el candidato nacionalista-populista, Mahmoud Ahmadineyad, recibió el 63,3% de los votos (24,5 millones), mientras que el candidato de la oposición, apoyado por los países occidentales, Hosein Musaví recibía el 34,2% (3,2 millones).Estas elecciones alcanzaron una participación récord de más del 80% del electorado, con un número de votos provenientes del extranjero de 234.812, de los que 111.792 fueron a parar a Musaví y 78.300 a Ahmadineyad."
yo digo:
el Pueblo Irani decidio presentarse a votar, y no obstante las imputaciones de "fraude electoral" y la presion de EUA y sus alineados, la guerra cibernetica facebook y twiter...el mandato Irani, es del Pueblo,
no se olvide en Mejico que para este 5 de Julio, 15 millones de Amloistas o pejistas o Lopistas...representaran el 80% de la posible asistencia a las urnas, asi que no se abstengan, no anulen ni emitan voto en blanco...
si realmente quieren un cambio,
ah vecinos de Iztapalapa, ya corrierion la voz de que deberan votar por el PT para alcalde, perdon para jefe delegacional???
Chalco suburbio chilango
Resendis Roaro Arturo

Notapor Ortega Rodriguez Miguel Angel » Mar Jun 23, 2009 10:08 pm

Voy a jugar a la democracia y a hacer valido mi derecho a "elegir" a mis representantes. Aunque aqui me surge una pregunta: ¿Quièn es el tipo que me va a representar? Hasta que iniciò la campaña electoral, no sabìa de su existencia y eso que dice que tiene un extenso curriculum como servidor pùblico. Lo mismo dicen los del PRI, los del PAN, los del PRD y otros bichos realmente raros. Voy a votar por instinto y por "el menos malo". El asunto es evitar que los votos en blanco, anulados o por abstenerse sean utilizados por algùn vivales de algùn partido polìtico de derecha.
Ortega Rodriguez Miguel Angel

Nombre: Miguel Angel
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Lopez Iniguez Antoni » Mar Jun 23, 2009 10:36 pm

Enrique y foristas: En realidad hasta hace unos días tenía dudas de molestarme en ir a votar pero ya decidí que sí lo voy a hacer. Te explico mi razonamiento: soy de Iztapalapa, si no voto entonces me convertiría en copartícipe del fraude anticipado del binomio Prian-Chuchos en la elección para jefe delegacional y lo que mas deseo es aguarles su fiestecita con un humilde voto como el mio. Tal vez logren la imposición, pero no contarán con mi colaboración abstencionista. Por supuesto que tacharé el logo del Partido del Trabajo para la fórmula Juanito-Brugada. Me consta desde hace muchos años que Clara Brugada es una persona íntegra y una consecuente luchadora social, de lo poco que queda en el PRD con estas cualidades y me queda clarísimo que las cúpulas de poder que orquestaron su intento de exclusión es por estas razones, que no soportan a gente que los incomode. Por eso utilizaron al caballo de troya llamado Chuchos para bloquearla. De las otras papeletas electorales ya veré qué hago.
J. Antonio López Iñiguez
Lopez Iniguez Antoni

Notapor Fdez Hdez Sergio » Mar Jun 23, 2009 10:46 pm

Hola foristas:

Hasta hace algunos años era uno de los integrantes del partido mayoritario de México, el partido abstencionista, que conjuntamente con un importante movimiento social y los partidos de izquierda, logró una importante reforma pilítica en nuestro país, la cual sufrió un severo reves en el 2006, con el fraude electoral y el intervencionismo del traidor a la Democracia llamado Vicente Fox. Estoy de acuerdo que cada quien haga con su voto lo que quiera y estoy también de acuerdo con aquellos que estan hartos de la mayoría de la clase política, y quisiera que los promotores del voto nulo de verdad estuvieran pensando en la sociedad pero tengo muchas dudas al respecto, sobre todo que mi mayor desconfianza es hacia [b]los monopolios que controlan los medios de comunicación, por eso mi voto será para los candidatos que son adeptos al movimiento social que liderea Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.[/b]
Fdez Hdez Sergio

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Jun 23, 2009 10:50 pm

Lo de Martí no es otra cosa que el disfraz utilizado por el duopolio televisivo, para boicotear la reforma electoral que tanto ha molestado al negocio de la televisión privada. Qué pena en lo que vino a acabar la tragedia de este empresario con el secuestro y asesinato de su hijo, la que ha puesto al servicio de los mesquinos intereses televisivos, especialmente Televisa. Por esto y por la pobreza programática de las campañas de todos los partidos, yo confirmo mi postura: a propuestas nulas, voto nulo.

Coyoacan, México, D. F.
Velasco Ugalde Enrique

Re: Razones pro voto nulo

Notapor Gomez Cruz Fernando » Mar Jun 23, 2009 11:01 pm

Hacer campañas es contrario a los Derechos Humanos cuando hay exigencias extremas de muchos mexicanos. Hoy, el dinero proveniente del erario público ha prostituido a los partidos haciéndolos olvidar los principios que les dieron origen. Algunos son negocio o franquicia familiar, y lo que importa ya no es la política en beneficio del pueblo, sino rolar y permanecer para vivir del presupuesto y “hacer negocios” bajo la sombra del “poder”. Padecemos una “reelección disfrazada”: de presidente municipal o delegado a diputado, a senador, a gobernador o secretario de estado y viceversa. Diputados y Senadores sólo en campaña dicen estar con el pueblo y representarlo, ya acomodados en su escaño, el pueblo queda relegado porque son fácilmente “pastoreados” por el “jefe de bancada” quien a su vez es “pastoreado” por el jefe de su partido, es una “democracia ficción.”
Para esta clase de políticos la noción de Soberanía, de Maíz, de Seguridad Nacional, de Identidad, de Pueblo, de Historia Patria, de Calidad de Vida, de Justicia Social, de Bien Común, de Expropiación Petrolera y Derechos Humanos no existen, son “mitos o nostalgia del pasado”.
Para ellos sólo cuentan intereses, negocio y tranza. Baste recordar aquel histórico diálogo entre el entonces senador Emilio Gamboa Patrón (hoy diputado y actual coordinador de la bancada priista) recibiendo ordenes para legislar de acuerdo a los intereses del empresario Kamel Nacif: “dale pa´ tras papá”. O aquel de este mismo empresario siniestro Kamel Nacif con el gobernador de Puebla, Mario Marín, “el gober precioso”, en la trama contra la periodista Lydia Cacho.
Esta clase de políticos “profesionales” ocupan los últimos lugares en la preferencia o estimación del pueblo junto a los policías. Han convertido a las dos cámaras en meras gerencias administrativas de las grandes empresas. Ha dejado de tener sentido la democracia representativa y menos ahora que los medios televisivos son los que “pre legislan y juzgan”.
La prueba contundente de esta afirmación son los más de 50 millones de pobres que han generado en los últimos 26 años, y el raquítico crecimiento económico a razón de apenas un 3% promedio anual,(este año a -5%) . Aunado a esto, los miles y miles de campesinos, obreros y profesionistas que emigran, porque el Estado mexicano ha seguido al pie de la letra las recetas ajenas, que han propiciado el desmantelamiento de la riqueza nacional: campo, petroquímica, la banca, ferrocarriles, carreteras, líneas aéreas, etc. con la complicidad de nuestros llamados “representantes populares".
Vamos a contra pelo de lo que invocan los Arts.22 y 23 de los Derechos humanos: “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social y a obtener, mediante el esfuerzo nacional, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.”
"Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo".
"Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual".
"Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social".
"Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.”
Los líderes sindicales vitalicios; la desigualdad en sueldos por razones de género; los contratos de trabajo “outsourcing”, la nueva ley del ISSSTE, y los mini-sueldos de raquítico poder adquisitivo, son contrarios a los Derechos Humanos y a la Ley Federal del Trabajo. Como lo es que las AFORES, dispongan de los ahorros de los trabajadores.
Persiste una” economía o de compadres'”, donde sectores privilegiados consiguen favores del gobierno, como lo hemos visto en Pasta de Conchos; en las empresas televisoras o en las guarderías subrogadas que han originado homicidios culposos.
El FOBAPROA es el mejor ejemplo de ineficacia de nuestros “representantes” llámense senadores o diputados, al haber permitido que las pérdidas bancarias se “socializaran” y las tuviera que pagar el pueblo, más aún, seguir pagando cuando ya la banca no es mexicana, y además permitiendo que esquilmen al pueblo con tasas y comisiones que ni en sus países de origen cobran. ¿Dónde están nuestros “representantes”? Seguro que están bajo el redil de su pastor. Ergo, votaré anulando la boleta.
Gomez Cruz Fernando

ya lo habia dicho el Sub Marcos

Notapor Gomez Cruz Fernando » Mar Jun 23, 2009 11:24 pm

"Las campañas electorales u "ofertas de temporada" son simulación y
espectáculo con profundo desprecio a la gente.
Arriba hablan y prometen, y eso significa que hay alguien que escucha las
promesas, cree y espera y desespera que lo prometido se cumpla. El efecto
que buscan producir dichas promesa, es transformar en votos las creencias
primero y en espera pasiva después.
Se habla de ofertas de temporada para una clientela que primero debe
convencerse que su única opción es comprar uno u otro producto (candidato);
después, que su única participación es elegir a quien o quienes tomarán en
su lugar las decisiones que le afectarán; por último, que debe de
administrar su estado de ánimo en dos tiempos: tres años para desilusionarse
y tres años para buscar una nueva ilusión.
Las campañas son una simulación por la que el cliente paga, es decir el
ciudadano.
¡Que hablen las encuestas y que callen el análisis y el debate!.
Si algo resume la campaña de arriba es el profundo desprecio que tienen por
la gente, el desprecio a su inteligencia, pero también a su dignidad.
Arriba está el espectáculo y no hay ya más lugar que el de espectadores, a
los que se les pide que ni siquiera imaginen que sea necesaria y posible
otra cosa, es decir la pereza mediática:
No hagas, yo hago por ti. No hables, yo hablo por ti. No decidas, yo
decido por ti. No pienses, yo haré como que pienso por ti.
En medio de esto el NOSOTROS crece cada vez más, porque quiero otra cosa,
otra campaña, escuchar y organizar.”
Aunque vamos a destiempo de los compas zapatistas, hoy estamos
comprendiendo lo hace mas de tres años nos señalaron.
Hoy un NOSOTROS también crece, queremos ya un México mejor,con un
mejor congreso de la unión donde se cumpla cabal el 39
constitucional:*instituido para beneficio del pueblo".
El voto nulo con la leyenda *váyanse todos, *es el principio para que nuestra
pobre democracia deje de ser solo de partidos. Hay grandes ciudadanos
mexicanos que aportarían más que esa masa amorfa de partidócratas.
Fernando Gómez Cruz
Gomez Cruz Fernando

Notapor Macias Lopez Ernesto » Mar Jun 23, 2009 11:43 pm

ANULAR= EXPRESION DE DESCONTENTO.

ABSTENERSE= NO SIRVE DE NADA.

VOTAR= A CONTINUAR CON LA PARTIDOCRACIA QUE EN NADA BENEFICIA Y SOLO ES CONTINUO LO MISMO.

LO SIENTO MUCHO. PERO HACE AÑOS QUE PERDI LA ESPERANZA, DIGO, SI ES QUE ALGUNA VEZ TUVE UNA, POR QUE SOLO RECUERDO PURAS CRISIS, CORRUPTELAS, ASESINATOS, MAFIAS, MENTIRAS, PROMESAS Y PENDEJADAS.

SALUDOS A LOS COMPAÑEROS FORISTAS.
Macias Lopez Ernesto

Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Ciudad: Pto Vallarta

Notapor Reyes Mayey Araceli » Mié Jun 24, 2009 12:02 am

Yo sigo en lo mismo, voy a votar en contra del PRIAN y de Alianza y del verde, votaré por partidos de "izquierda" por las opciones que más me convenzan. Respeto y coincido con la posición de los que se inclinan por el voto nulo, también estoy harta del despilfarro, la corrupción y el desprecio hacia la ciudadanía y hacia el país, sin embargo el cinismo y la desverguenza de los que manejan el poder los hará imponerse por encima de todo.
Respecto al compromiso notariado de los candidatos me parece más atole con el dedo. ¿Cómo creerles y quién los confrontará si no cumplen? ¿Que posibilidades tienen de cumplir si son manejados por los líderes de las cámaras que ni siquiera fueron votados?
Reyes Mayey Araceli

Notapor Flores Carro Joel » Mié Jun 24, 2009 12:06 am

Claro que voy a votar y es un voto razonado porque desde que me comprometi con el movimiento de Lopez Obrador he venido siguiendo la estrategia en la que he estado de acuerdo y que ahora se que debemos mantener viva una puerta para el 2012, ya sea PT o Convergencia o ambos, independientemente de que sean o no los mejores candidatos. Soportemos no nos dejemos llevar por las mentiras de los que siempre se han beneficiado del poder.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Lopez Lopez Cesar » Mié Jun 24, 2009 1:07 am

Mucha gente ha seguido de cerca la forma en la que estos desgraciados politiquillo infelices, se han hecho ricos a costa de la poblacion mexicana, los mismos que detectan la forma en la que los poderosos se unen para corromperse mas, y quienes se dan cuenta como otras gentes voraces, a los que nada les interesa mas que el dinero y el poder, se prestan para solapar este gran fraude, que es el vivir en este pais, donde la mentira, la impunidad, la hipocrecia es algo comun, muchos saben que este señor marti, es un empresario, que se ha beneficiado de las politicas que se aplican en esta pais, y su actitud frente a su desgracia, demuestra que el dinero lo puede todo, lo puede todo por encima del mismo dolor, definitivamente recibe beneficios economicos por prestarse a esta lamentable complicidad, yo invitaria a votar, a votar en contra de los llevan las riendas de este pais, dejar que otras ideas puedan cambiar e rumbo tan lastimoso que tenemos y que llevamos, parece increible, el poder que tienen los medios, me recuerda el libro de aldous huxley, un mundo feliz, donde se usan los adelantos cientificos para controlar a la raza humana, parece que este mundo global actua asi, dominar, a travez de los medios, para que muchos, mantengan a unos pocos, asi que votemos.
Lopez Lopez Cesar

Nombre: Cesar

Notapor Munoz Velazquez Manuel » Mié Jun 24, 2009 4:17 am

Foristas:

No se hagan bolas, algunos siguen escribiendo que van a sufragar con el "voto en blanco", no por favor, no confundan.
Precisemos: los crédulos, el voto duro (acarreados) y los que desean justificarse votaran por un partido es decir seguirán siendo la borregada. Abstenerse significa no participar de algo.
Yo en la boleta escribiré dos letreros: (1) voto anulado. (2) eliminar plurinominales. En el 1 la intención del sufragio no deja lugar a dudas. En el 2 hay una larga lista de razones del hartazgo cinco ejemplos: a) bajar sueldo a la alta burocracia; b) revocación de mandato; b) establecer plebicito; c) candidatos libres; d) IFE ciudadanizado de verdad e) 100 diputados y 32 senadores. Seguramente los libres pensantes tienen una larga lista de opciones. Manifestemos sin lugar a duda la razón de nuestro hartazgo. Ésta campaña ya les duele a los políticos, ¡No que no tronabas pistolita! Los ciudadanos podemos y debemos hacernos escuchar.
Munoz Velazquez Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Munoz
Ciudad: Durango

Notapor Ortiz Reyes Jose Raul » Mié Jun 24, 2009 6:34 am

Estimados Foristas:

Voy a votar pro por un candidato no registrado, de esa forma creo yo tiene mas sentido el decirle a los partidos que son una mafia y que no nos representan. Aca en Oaxaca tenemos esa oportunidad con un candidato no registrado y parece que va jalando bien la cosa.

Un saludo desde Oaxaca de Juárez, ciudad en resistencia.
Ortiz Reyes Jose Raul

Notapor Cancino De los Santos Jesus » Mié Jun 24, 2009 7:10 am

En todas las estaciones de radio han estado entrevistando a funcionarios del IFE (Instituto del Fraude Electoral) que "explican" que con nuestro "sistema democrático", el voto nulo sólo tiene valor estadístico pero no afectará de ningún modo los resultados.

Los de los partidos políticos dicen que — El voto nulo dejara al país en las manos de los "otros".
Y según el COFIPE que los partidos políticos Se hicieron a su gusto dice en su
Artículo 277
1. Para determinar la validez o nulidad de los votos se observarán las reglas siguientes:
a) se contará un voto válido por la marca que haga el elector en un solo cuadro en el que se contenga el emblema de un partido político, atendiendo lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo inmediato anterior;
b) se contará como nulo cualquier voto emitido en forma distinta a la señalada; y
c) Los votos emitidos a favor de candidatos no registrados se asentarán en el acta por separado.
Que significa que el voto nulo es un voto emitido, no válido, pero sí emitido.

En su Articulo 78 fracción II (que habla del financiamiento a los partidos políticos) dice:
el treinta por ciento de la cantidad total que resulte se entregará en forma igualitaria a los partidos políticos con representación en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión.
- el setenta por ciento restante se distribuirá según el porcentaje de la votación nacional emitida que hubiese obtenido cada partido político con representación en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión en la elección de diputados por mayoría relativa inmediata anterior;

Esto significa que la mayor parte de los recursos asignados para los partidos politicos se les entregan según el porcentaje de VOTOS EMITIDOS A FAVOR DE CADA PARTIDO.

Artículo 32
1. Al partido político que no obtenga por lo menos el dos por ciento de la votación en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, le será cancelado el registro y perderá todos los derechos y prerrogativas que establece este Código.

Esto significa que para conservar el registro como partido se necesita UN 2% de VOTOS EMITIDOS A FAVOR DE ESE PARTIDO.

DE DONDE SE DEDUCE QUE AL ANULAR NUESTRO VOTO CONCIENTEMENTE (CON UNA LEYENDA, NO CON UN TACHE) ESTAMOS VOTANDO POR QUE LOS PARTIDOS FAMILIARES PIERDAN EL REGISTRO Y POR QUE TODOS LOS PARTIDOS RECIBAN MENOS RECURSOS QUE PAGAMOS TODOS LOS MEXICANOS.
Cancino De los Santos Jesus

Notapor Rodriguez Rivera Leonardo » Mié Jun 24, 2009 7:42 am

Tanta cobertura (TV) sobre el voto nulo me da desconfianza; lo que se busca es desalentar las protestas anticipadamente el resultado no importa tanto si no la manipulacion de el resultado y una prioridad para el pri y el pan es recuperar el D.F. a como de lugar y chucho es el patiño de esta farsa.
Rodriguez Rivera Leonardo

Notapor Anguiano Melgoza Carlos Jano Anguiano Melgoza » Mié Jun 24, 2009 7:48 am

La partidocracia no representa el sentir de la nación, pero existen personalidades que pudierán representar dignamente a los electores. Abstención o anulación del voto no genera propuesta ni compromiso con nadie, es una acción que las leyes mexicanas no contemplan y que por supuesto la partidocrácia no tomará en cuenta, por tanto es caer en el juego de la derecha y de la izquierda der-echizada. En cuanto a la propuesta Martí-televisa, es más de lo mismo, son parte de los beneficiarios del antiguo y actual sistema. No caigamos en su juego y asumamos con responsabilidad nuestro derecho a votar. El asunto es que la sociedad civil traiga a los representantes populares a "mecate corto", para que trabajen en favor de sus electores. ¡Defendamos el Sufragio, no a la dictablanda!
Anguiano Melgoza Carlos Jano Anguiano Melgoza

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mié Jun 24, 2009 8:02 am

Estimados Galvan foristas:

He tomado la decisión de votar, pues no confió para nada en los sátrapas del ife de aquellos que manejan los hilos del poder como el chupacabras, los panistas que salieron peores de corruptos y delincuentes que los priistas. Sin embargo temo que al checar el entorno a casi semana y media para la contienda, estos malditos junto con los empresaurios transas y consentidos de los panazis, ya están planeando el fraude, los invito a votar y observar y no permitir transas en nuestras casillas que nos tocan, es decir cerrar filas, no podemos dejar que sigan atracando a la nación y al pueblo. Afectuosos saludos, desde el DF
Banos Lozada Reynaldo

YO NO VOTARIA POR EL PRI NI POR EL PAN

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Mié Jun 24, 2009 8:10 am

DON ENRIQUE: SOLICITO SU ANUENCIA PARA QUE PUBLIQUE ESTE MENSAJE, QUE ESTAMOS ENVIAANDO A TODOS LOS CONTACTOS DE MEXICO ATTE EL FORISTA : JUAN JOSE FLORES ANDRADE CD JUAREZ CHIH.
YO NO VOTARIA POR EL PRI NI POR EL PAN
POR LAS SIG. CONSIDERACIONES :
1.- DE 1972 AL AÑO 2000, EL PRI DEVALUO AL PESO DE $ 12.50 A $ 9,500.00 ( LE QUITARON TRES CEROS), POR ESTAS DEVALUACIONES QUEBRARON MILES DE EMPRESAS QUE DEBIAMOS DOLARES, Y QUEDARON SIN EMPLEO MILLONES DE MEXICANOS Y SE GENERARON 50 MILLONES DE POBRES EN MEXICO Y MUCHOS CIUDADANOS, QUE TENIAN 50 MIL O CIEN MIL PESOS AHORRADOS, SOLO RECIBIERON 50 O 100 PESOS, POR ESO DESAPARECIO EL PATRONATO DEL AHORRO NACIONAL QUE FUE UN GRAN NEGOCIO PARA LOS POLITICOS: DE LA MADRID, SALINAS Y ZEDILLO.
2.- EN 1981 EL SALARIO MINIMO ERA DE $ 275.00, EQUIVALENTE A 0NCE DOLARES PORQUE EL DOLAR VALIA $ 25.00.
EN DICIEMBRE DE 1982 EL DOLAR VALIA $ 150.00 PESOS, Y EL GOBIERNO DE MIGUEL DE LA MADRID AUTORIZO UN SALARIO MINIMO DE $600.00 PESOS, APARENTEMENTE HABIA DUPLICADO EL SALARIO DE 1981, QUE ERA DE $275.00, PERO ESO FUE UN ENGAÑO, PORQUE EL DOLAR VALIA $ 150.00, Y EL SALARIO MINIMO DE $ 600.00 PESOS EQUIVALIA A 4 DOLARES, Y DESDE ESE AÑO DE 1982,EL SALARIO MINIMO HASTA 2009 HA SIDO EL EQUIVALENTE A 4 DOLARES, PORQUE EL ACTUAL SALARIO DE $ 54.80 DIVIDIDO POR $ 13.70 ES IGUAL A 4 DOLARES, Y DEBES DE SABER, QUE DE ACUERDO A ESTADISTICAS DEL IMSS Y DE LA SRIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DEL GOB FEDERAL,HAY CINCO MILLONES Y MEDIO DE TRABAJADORES QUE GANAN EL SALARIO MINIMO, IMAGINENSE LAS HAMBRES Y LA POBREZA EN QUE VIVEN Y AHORA TIENEN QUE TRABAJAR LA MAMA Y EL PAPA POR LO RAQUITICO DEL SALARIO MINIMO, Y TIENEN QUE ABANDONAR A SUS HIJOS EN GUARDERIAS, COMO EN SONORA O EN LA CALLE Y POR ESO FALTAN O ABANDONAN LAS ESCUELAS Y SE DEDICAN A LA VAGANCIA O AL ROBO O AL NARCOTRAFICO Y TODOS ESTOS PROBLEMAS SOCIALES QUE YO LOS ATRIBUYO AL SALARIO MINIMO MISERABLE Y CRIMINAL. EL PRI Y EL PAN TIENE LA CULPA DE LA POBREZA EN MEXICO Y DE ESTA “DIZQUE” GUERRA CONTRA EL NARCO, QUE EN REALIDAD DEBIA LLAMARSE “ENTRE NARCOS” Y QUE CARLOS MONTEMAYOR LA DEFINIO : “GUERRA DE FANTASIA” Y QUE SOLO LOS SOLDADOS ANDAN HACIENDO DETENCIONES Y CATEOS O ALLANAMIENTOS ILEGALES.
EL SALARIO MINIMO EQUIVALENTE A 4 DOLARES ES EL ORIGEN Y CAUSA DE LA POBREZA, DE LA INSEGURIDAD Y LA DESINTEGRACION DE MILLONES DE FAMILIAS EN MEXICO Y YO CREO, TAMBIEN ES EL CAUSANTE DEL NACOTRAFICO Y DEL CRIMEN ORGANIZADO EN MEXICO, ADEMAS DE LA CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS PRIANISTAS.
3.- EL PRESIDENTE FOX PROMETIO UN CAMBIO, QUE NO CUMPLIO Y LO PEOR ES QUE SIGUIO CON EL MISMO SISTEMA DE CORRUCION Y EL MISMO MODELO ECONOMICO DE SALINAS Y TAMBIEN DESAPARECIO O SE EMBOLSO LOS MILLONES DE DOLARES DE LOS EXCEDENTES DEL PETROLEO, HIZO CRECER EL NARCOTRAFICO Y AL CRIMEN ORGANIZADO, DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DEL LIC DANIEL CABEZA DE VACA, TITULAR DE LA PGR QUE HIZO A UN REPORTERO DE TELEVISA: “NO HICE NADA CONTRA EL NARCO, PORQUE CON 300 AGENTES PARA TODA LA REPUBLICA, QUE PODIA HACER?” Y EL MISMO SE CONTESTO “NADA”.
TOTAL QUE SALIMOS DE GUATEMALA CON EL PRI Y ENTRAMOS A GUATEPIOR CON EL PAN”
4.- OTRAS ACCIONES DE LOS GOBIERNOS PRIANISTAS QUE NOS ESTAN PERJUDICANDO A LOS CIUDADANOS MEXICANOS SON LAS SIGUIENTES : LA VENTA QUE HIZO ZEDILLO DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO.
LA PRIVATIZACION Y VENTA A EXTRANJEROS DE LOS BANCOS Y EL REGALO QUE LES HIZO ZEDILLO Y CALDERON EN 1998 DE 100 MIL MILLONES DE DOLARES CON EL FOBAPROA QUE TODAVIA ESTAMOS PAGANDO Y LA COMPLASCENCIA DE LOS TRES PODERES DEL GOBIERNO QUE LES PERMITEN A LOS BANQUEROS QUE ROBEN A LOS CIUDADANOS CON COMISIONES E INTERESES DE USURA Y QUE SE LLEVEN AL EXTRANJERO POR AÑO, 50 MIL MILLONES DE PESOS DE UTILIDADES NETAS Y ESTAN ROBANDO A LOS TRABAJADORES CON LOS AHORROS DE LAS AFORES.
POR TODAS ESTA CONSIDERACIONES Y OTRAS QUE SE NOS QUEDAN EN LA MEMORIA : ¡¡SALVEMOS A MEXICO!! VOTEN POR : CONVERGENCIA, PT Y PRD (NO CHUCHOS).
¡¡QUEREMOS HACER REALIDAD EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION DE LOPEZ OBRADOR PARA SALVAR A MEXICO”
ATTE JUAN JOSE FLORES, CD JUAREZ CHIH.
Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade

Notapor Morales Ibarra Luis » Mié Jun 24, 2009 8:21 am

es cuento de no acabar
con la farsa que se teje,
pero siempre he de votar
por los leales al Peje.

José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis

Notapor Trevino De La Garza Hector Mario » Mié Jun 24, 2009 8:28 am

MI VOTO ES NULO, NO CREO EN NINGUN PARTIDO.

ALEJANDRO MARTI ES PALERO DE TELEVISA, HAY QUE RECORDAR QUE EL AÑO PASADO DESPUES DE LA TRAGICA E IMPERDONABLE MUERTE DE SU HIJO TRATO DE QUE HACIENDA LE DEVOLVIERA 100 MILLONES DE PESOS. COINCIDENCIA U OPORTUNISMO.
Trevino De La Garza Hector Mario

Nombre: Hector Mario
Primer apellido: Trevino
Segundo apellido: De La Garza
Ciudad: Cd Mante

Notapor Rueda Velazquez Jaime » Mié Jun 24, 2009 8:57 am

ACA EN M I CANCUN QUERIDO NO HAY A QUIEN IRLE, LOS CORRUPTOS POLITICOS ANTIGUOS AHORA NOS MANDAN A LOS JUNIORS, QUIZA SI VIVIERA EN IZTAPALAPA VOTARIA, PERO AQUI TAN MALOS LOS VIEJOS COMO SUS VASTAGOS.
SALUDOS DESDE CANCUN
jaimrueda@hotmail.com
Rueda Velazquez Jaime

Nombre: Jaime
Primer apellido: Rueda
Ciudad: Cancún

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mié Jun 24, 2009 8:59 am

La corrupción define a este país, los políticos son sólo la expresión extrema y más pública del ciclo perverso impunidad-corrupción. Nada pasará con anular el voto, pero habrá más frustación y un endurecimiento del fascismo panista con el cártel del Chapo Calderón en Los Pinos, que ya es cuasi dictadura y las dictaduras caen sólo con la violencia. Martí sólo dá la razón a Marx "En el capitalismo TODO adquiere el carácter de mercancía", le vende a la plutocracia su tragedia personal. Es de dar asco.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE

Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ

Notapor Solis Enciso Irene » Mié Jun 24, 2009 9:06 am

No renunciaré a mi derecho legítimo de votar.
La abstención exclusivamente favorece a la clase en el poder que tan descontento tiene al pueblo.

Irene Solís Enciso/Zacatecas
---
El día de hoy presento para los participantes de El Foro México este hermoso poema del griego Konstantinos Kavafis (1863-1933), titulado

Itaca

Cuando partas hacia Itaca
pide que tu camino sea largo
y rico en aventuras y conocimiento.
A Lestrigones, Cíclopes
y furioso Poseidón no temas,
en tu camino no los encontrarás
mientras en alto mantengas tu pensamiento,
mientras una extraña sensación
invada tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones, Cíclopes
y fiero Poseidón no encontrarás
si no los llevas en tu alma,
si no es tu alma que ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que muchas mañanas de verano hayan en tu ruta
cuando con placer, con alegría
arribes a puertos nunca vistos.
Detente en los mercados fenicios
para comprar finos objetos:
madreperla y coral, ámbar y ébano,
sensuales perfumes, -tantos como puedas-
y visita numerosas ciudades egipcias
para aprender de sus sabios.
Lleva a Itaca siempre en tu pensamiento,
llegar a ella es tu destino.
No apresures el viaje,
mejor que dure muchos años
y viejo seas cuando a ella llegues,
rico con lo que has ganado en el camino
sin esperar que Itaca te recompense.

A Itaca debes el maravilloso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino
y ahora nada tiene para ofrecerte.
Si pobre la encuentras, Itaca no te engañó.
Hoy que eres sabio, y en experiencias rico,
comprendes qué significan las Itacas.

-----
Deseo que ustedes disfruten a plenitud cada uno de sus pasos en dirección a Itaca.
Solis Enciso Irene

Notapor Leon Vera Martha Irene » Mié Jun 24, 2009 9:19 am

Querido Enrique: Por supuesto que votar es lo mejor, hay delegaciones de lujo, como la Benito Juárez,
yo soy de la Cuautémoc, y también tenemos gente valiosa. Aunque otros no, pero siempre se puede
elegir. Quedarnos callados es dejar que otros decidan por nosotros. Saludos Martha León DF
Leon Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Vera

Notapor Reyes Pech Avelino » Mié Jun 24, 2009 9:35 am

administrador escribió:Amig@s:

Apreciaremos mucho las opiniones de MAS FORISTAS, que vengan a sumarse a quienes casi siempre lo hacen.

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la está enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com
Me parece que no votar por algún candidato (a) o algún partido político no es precisamente anular el voto sino expresar una opinión que es un derecho ciudadano. Que la ley o la autoridad electoral no nos brinde esa opción de manera formal no significa cancelar el canal, por el contrario, mantenerlo

Si perdieron su clave de acceso, pueden recuperarla al instante haciendo clic aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

Saludos, gracias.
Reyes Pech Avelino

Nombre: Avelino
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Pech

Notapor Torres Gomez Enrique » Mié Jun 24, 2009 9:42 am

La aternativa por no votar, es que hay que tratar de cambiar la forma de gobernar en México, formar un poder real ciudadano, porque las cupulas del PAN; PRI Y PRD en las camaras, son las que deciden, y todos los demás debe de acatar, todavia tienen tres años en el poder el nefasto PAN con sus alfiles en cada una de las secretaria de estado o sea las instituciones, y un diputado desconocido que acaba de llegar no va a pode ni podra contra las cupulas, ¿Cuantos cantidato han elevado sus voces denunciando el Crimen de estado en las estancias ABC, Contra la trata de personas en el INM, el facismo de estado de Calderón entre otros?, todos actualmente los candidatos van por el hueso, esas campañas son un insulto a la ciudadania que tienen una verdadera visión de lo que pasa en este País, veanse los bolsillos, los trabajos, la violencia, la baja esucacón.
Torres Gomez Enrique

Primer apellido: Torres
Segundo apellido: Gomez

Notapor Martinez Cruz Jose » Mié Jun 24, 2009 10:06 am

Enrique.
Por un voto critico y conciente.
Conseguir que se respete el voto ha significado sangre y vidas de mucha gente en el país. Los dueños del poder tratan de imponerse sin respetar la voluntad popular. Hay que votar conciente y criticamente. Cuestionar a partidos y candidatos que lucran con el poder. Por supuesto, no basta votar, hay que organizarse, luchar, protestar para hacer valer los derechos humanos y las libertades democráticas, contra la crisis capitalista que socializa las pérdidas y privatiza las ganancias. Ni un voto al PAN ni un voto al PRI, es mi primera definición. No votaré por el PRD que se subordina al poder. Mi voto por candidatos del PT ligados a los movimientos sociales.
Saludos.
José Martínez Cruz
Cuernavaca, Morelos
Martinez Cruz Jose

Nombre: Jose
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Cruz

Notapor Calderon Aragon Georgina » Mié Jun 24, 2009 10:08 am

Todos estamos muy enojados con la porquería de políticos que tenemos, pero abstenerse o votar en blanco o sr. martí son puras tomadas de pelo. Tenemos que entender cómo llegamos aquí y cómo permitimos esta corrupción y la llegada de esta camarilla de cínicos ladrones. Pero no votar favorece que llegue la derecha más recalcitrante. Yo pienso que hay que dividir el voto, entre los que se pueda dividir.
Calderon Aragon Georgina

Notapor Carriola Flores Jose Manuel » Mié Jun 24, 2009 10:09 am

Hola foristas el no VOTAR seria darle el gusto a la clase depredadora de este pais a los saqueadores,a los delincuentes de cuello blanco,a los que sembraron el miedo hace tres años a toda esa gente que se ha quedado en el anonimato, a los que les faltan ganas de gritar pero siguen manipulados por las televisoras tenemos un deber civico hay que Votar este 5 de julio.
tambien expongo quien se cree ese señor Marti para pedir que los candidatos se tienen que rendirle pleitesias consu llamado para firmarlo ante notario publico,sera un enviado o mayordomo de Peña Nieto o fiel colaborador del panismo
Carriola Flores Jose Manuel

Re: TU VOTO... PT, of course

Notapor Salazar Flores Marina » Mié Jun 24, 2009 10:21 am

SALUDOS, SALUDOS, SALUDOS.

En un estado fallido y dirigido con todo el salitre del mundo, ninguna opción electoral puede acertar, menos si las trampas vienen de arriba.

VOTARE PT.
Salazar Flores Marina

Notapor Salazar Flores Marina » Mié Jun 24, 2009 10:28 am

Trevino De La Garza Hector Mario escribió:MI VOTO ES NULO, NO CREO EN NINGUN PARTIDO.

ALEJANDRO MARTI ES PALERO DE TELEVISA, HAY QUE RECORDAR QUE EL AÑO PASADO DESPUES DE LA TRAGICA E IMPERDONABLE MUERTE DE SU HIJO TRATO DE QUE HACIENDA LE DEVOLVIERA 100 MILLONES DE PESOS. COINCIDENCIA U OPORTUNISMO.

ESTIMADO, EL VOTO NULO ENGORDA LA CUENTA QUE DA VENTAJA AL VOTO DURO DE PRI, PAN Y ESE PANAL QUE POR EL MOMENTO PARECE CALLADITO, PERO TRAE UN EJERCITO DE PSEUDO PROFES
Salazar Flores Marina

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Mié Jun 24, 2009 10:37 am

VOY A VOTAR SOLO POR LOS CANDIDATOS DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA QUE ENCABEZA AMLO. MARTI SOLO LE HACE EL JUEGO A LAS TELEVIORAS, EN ESPECIAL A TELEVISA.
Aguilar Barrera Felipe

Notapor Gonzalez Playas Romeo » Mié Jun 24, 2009 11:07 am

Aunque las instituciones se encuentren supeditadas a los poderes fàcticos, el único camino posible para nuscar el cambio de rumbo radica en los procesos electorales, por tanto es necesario votar, pero además resulta indispensable organizarse para cuidar que se respeten los resultados, evitar el voto corporativo, la coacción, pero ante todo y de forma permanente, no solo en periodo electoral informar a todas las personas, no olvidar que la informaciòn es poder y un pueblo informado puede exigir sus derechos.
Saludos desde Oaxaca, Ciudad de la resistencia.
Gonzalez Playas Romeo

Notapor Favila Monroy Edmundo » Mié Jun 24, 2009 11:10 am

Yo era de los que pensaba que habría que votar por el más malo, pero así sólo los perpetuamos en el poder. Estoy convencido que se puede hacer algo más que no asistir a las urnas. Podemos asistir a las urnas, y con todo el coraje que tengamos guardado hacia nuestra clase política anular nuestro voto.
Edmundo Favila
Distrito Federal
Favila Monroy Edmundo

Nombre: Edmundo
Primer apellido: Favila
Segundo apellido: Monroy

Notapor Escobar Villalva Enrique » Mié Jun 24, 2009 11:43 am

El hecho de que no tengamos nosotros los ciudadanos una opción que nos satisfaga y sea de beneficio para el grueso de la ciudadania nos hace tener muy pocas alternativas y eso es por nuestro sistema politico que solo han visto por su beneficio desde ya hace casi un siglo, sino reclamamos y nos unimos seguiremos estando en manos de saqueadores y corruptos como hasta ahora hay en nuestro país. "Hermosillo no se olvida"
Escobar Villalva Enrique

Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva

Notapor Lopez Romero Carolina » Mié Jun 24, 2009 12:11 pm

Por supuesto que votar!! En mi familia somos seguidores de Andrés Manuel López Obrador y votaremos por PT o Convergencia, de esa manera lograremos tener una representación en la cámara de diputados, porque aquí en la hermosa Puebla de Zaragoza no hay para donde jalar, nadie convence, ni PRD, ni PRI y mucho menos el PAN.
Lopez Romero Carolina

Nombre: Carolina
Segundo apellido: Romero

Notapor Lopez Arano Bernardo » Mié Jun 24, 2009 12:15 pm

amigos:
mi respuesta es votare,pero resulta que el voto es secreto asi que ya saben,ninguna información,lo que si les dire es que los candidatos en mi distrito salvo uno ,no tienen la menor idea de lo que es ser diputado,lamentablemente tienen el dinero para promoverse bastante y la ignorancia y el hambre triunfaran.

te dan,desde una triste gorra,hasta refri,microondas,lana (2,500.00) por persona ¡! de donde sale tanta lana,mejor ni me lo imagino,asi esta también Cordoba Ver; para ripley lo que mencione al triple .

BERNARDO LOPEZ ARANO ORIZABA,VER
Lopez Arano Bernardo

Nombre: Bernardo
Segundo apellido: Arano

Notapor Romero Cadenas Beni » Mié Jun 24, 2009 12:22 pm

Me abstendre de votar porque se me perdio mi credencial de elector ya fuera del tiempo limite para solicitar una reposición; pero yo sí votaria por el voto nulo, antes pensaba que habría que votar por el menos malito, pero ni uno ni el otro dan confianza, ni tampoco los otros.
Aunque lo importante no es ir al voto, puesto que va a ganar quien va a ganar, eso ya se sabe; sino buscar ser un contrapeso a los detentadores del poder - no al estilo Martí y Televisa, así no, eso es puro pasquin, lastima de dolor - de modo tal que verdaderamente legislen y gobiernen en bien general de la población mexicana, informarse de lo que sucede en el entorno y ser criticos en las acciones de aquellos, construir grupos que vayan ante las autoridades y conforme a LA CONSTITUCIÓN EXIGIR BUENAS CUENTAS. Creo que solamente así restaremos impunidad, porque de que la hay, la hay.
Romero Cadenas Beni

Notapor Gomez Alonso Fermin » Mié Jun 24, 2009 1:01 pm

Estimado Enrique: Cambié de opinión de abstenerme después de conocer quíenes están detrás de la CAMPAÑA de promoción del "VOTO NULO" o la "ABSTENCIÓN" que favorece a la Mafia del PRIAN, por tanto, ¡¡claro que acudiré a la Casilla a depositar mi Voto en Favor de uno de los Partidos que Lidera Nuestro "PRESIDENTE LEGÍTIMO"!! y además, contribuir a no dejar la mesa puesta para las triquiñuelas del (des)gobierno federal y sus secuaces como la miss gordillo, don beltrone, los chuchos, el ife, trife, etc., etc., etc., que ya se frotan las manos para cometer una burla más en la Elección en aras de la repartición de cuotas de poder.

Fermín Gómez Alonso./Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin

Notapor Venegas E. Humberto » Mié Jun 24, 2009 1:10 pm

Yo voy a votar. Aunque estemos hasta el gorro de políticos y de la política, de todas maneras se va a formar una nueva camara de diputados, además no creo que esta promocion de voto nulo no tenga patrocinadores, entre estos a las televisoras. Tenemos un gobierno corrupto, tramposo y espurio y ya está preparado para tener mayoria en el congreso (haiga sido como haiga sido). Voy a votar en contra del gobierno.
Venegas E. Humberto

Notapor Morales Ruiz Ruben » Mié Jun 24, 2009 1:54 pm

No votar equivale a renunciar a las luchas que nuestros héroes hubieron de sufrir y a la lucha de millones de
que ahora son tomadas en cuenta en asuntos de política en una sociedad machista.
Debemos votar siempre y vigilar que nuestro voto sea respetado. Al paso de los años en una democracia fingida como la mexicana, poco a poco la sociedad ha ido despertando y políticamente somos más concientes ahora. No hay que bajar los brazos y dejar que una minoría llena de ambiciones siga manejando el país de acuerdo a sus intereses.

Saludos. Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Olivares Ovando Judith » Mié Jun 24, 2009 2:09 pm

Inicialmente pense en anular mi voto, pero dadas las circunstancias, creo que el método que desde inicios del año estaban promoviendo un grupo de compañeros de la verdadera izquierda lo retomo malevolamente la derecha depredadora, consecuentemente éstos últimos no tienen el objetivo loable de alzar su voz en contra de los malos gobernantes, sino como siempre dejan en manifiesto sus malevólos fines neoliberales como es simple y llanamente dejarles el camino abierto a los poderosos para que sigan éstos haciendo de las suyas, ya que a ellos lo que menos les interesa es si reciben o no prerrogativas o que si llegan a ser mayoría en las Cámaras, de una manera u otra siempre éstos hacen lo que les place sin importarles realmente beneficiar a esa gran mayoría que son los sectores vulnerables.
Hoy considero que es la hora de definiciones, por ende debemos votar, y sí asumir el compromiso de crear condiciones para que los sectores más vulnerables (mujeres, jóvenes, trabajadores, trabajadoras, personas de la edad adulta, campesinos)salgamos a las calles a formarnos, a organizarnos para transformar este país. La tarea inmediata es ir creando condiciones para que en un futuro si la suerte sigue en nuestra contra entonces SÍ anular nuestro voto, pero con el fin de echar abajo el proceso electoral, en donde no haya triunfadores, en donde realmente sea un método para dejar en manifiesto nuestra rebeldía, nuestra protesta, nuestro hartazgo
Otra tarea es asumir el compromiso de luchar por la transformación de nuestra Nación, pero, para ello, debemos estar concientes que tenemos que transformar nuestras mentes para así retomar nuestras conciencias de clase.
Olivares Ovando Judith

Nombre: Judith
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Ovando

Notapor Palacios Montes Silverio » Mié Jun 24, 2009 2:18 pm

COLEGA FORISTA:

TE CONFIESO QUE AÚN NO SE POR QUIEN VOTAR

AYÚDAME. SEGÚN YO, ANULAR EL VOTO O NO VOTAR ES INUTIL A ESTAS ALTURAS.

¿Por qué?

1.- Porque ANULAR EL VOTO, es una muestra más de que la voluntad democrática del pueblo, que creyó en su momento en el IFE, fue infectada por la campaña perversa y de terror que implantó la derecha para sostenerse en el poder y que aun pugna por su legitimidad en los medios. Creo que ceder a la infección es fortalecer la enfermedad.
2.- Porque la mayoría de la gente que anulará su voto como respuesta a la convocatoria, aunque la misma esté razonablemente justificada, obedecerá más a un sentimiento de venganza que a una madurez política, a un voluntad cívica y una preocupación efectiva por eliminar las patologías electorales de este país.
3.- Porque ANULAR EL VOTO, acción que las voces autorizadas lo han señalado como una expresión legítima del hartazgo de la sociedad con la clase política, es la manera más elegante de MANDAR AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES, ¿no crees?. Entonces… el “Chachalacas” y todos los desfiguros de los lideres de izquierda tienen razón de ser en tanto son respuesta legítima e individual aún, afortunadamente, de los desfiguros que el pueblo en masa, estaría dispuesto a hacer por hartazgo.
Me pregunto hasta cuando el pueblo mandará al diablo a los medios que se encargan de potencializar este mal, desacreditando permanentemente las acciones de los representantes de movimientos populares y con ello a los representados. ¿Peligroso,no?
4.- Porque me parece que quien patrocina la anulación del voto es el equivalente a un líder de un partido pequeño, que como sabemos, la mayoría fueron hechos para desquiciar a la oposición, a la izquierda, que por cierto no la hemos probado a nivel nacional, obvio, porque no gobernamos nosotros.

Continuará.
Palacios Montes Silverio

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Mié Jun 24, 2009 2:37 pm

ENRIQUE / FORISTAS
VOY A ANULAR MI VOTO, NO HAY NINGUNA OPCION NI AUNQUE FIRMEN COMPROMISOS.
EL SEÑOR MARTI ES MAS PANISTA QUE LOS PANISTAS, PRETENDE LUCRAR POLITICAMENTE CON LA MUERTE DE SU HIJO, CASUALMENTE PROPONE QUE LOS CANDIDATOS FIRMEN COMPROMISOS Y DIAS DESPUES EL VOCERO PANISTA LADRA QUE ELLOS YA FIRMARON COMPROMISOS CON "LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA". ENTONCES HAY, TAMBIEN, UNA SOCIEDAD CIVIL DESORGANIZADA.

DESDE ALVARO OBREGON, MICH.
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Vargas Flores Jesus » Mié Jun 24, 2009 2:41 pm

A pesar de la avalancha de los medios de comunicación y las desesperadas declaraciones de los políticos, estamos hartos de un sistema político corrupto donde lo que importa es cualquier cosa (intereses personales, mordidas, cochupos y demás), menos el bienestar de la ciudadanía. El voto Martí es algo completamente manipulado para que las cosas cambien sin cambiar. Mi voto será anulado porque, por lo pronto, no creo en este sistema político.
Vargas Flores Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Flores

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mié Jun 24, 2009 2:55 pm

;) Votar porque es necesario ejercer nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes, de lo contrario le estaremos dejando la mesa puesta para que los PANPRDPRISTAS se sirvan con la cuchara grande. No podemos quedarnos en actitud contemplativa y dejar que otros hagan las cosas por nosotros. Es necesario que ejercemos nuestro poder de voto, para que nosotros mismos seamos los que demos las pautas para el cambio que necesita nuestro querido, aunque ultrajado país.
Casas Alva Celso Alberto

Siguiente

Volver a TU VOTO