FUMAR O NO....

La Suprema Corte avala la ley que prohibe fumar en bares y restaurantes del Disrito Federal.

Re: FUMAR O NO....

Notapor Guerrero Perez Norma Victoria » Jue Sep 24, 2009 2:34 pm

Yo desconfìo de la suprema corte por el tipo de personas que la integran, pero creo que estàn en lo correcto. Tal vez se les conectaron las neuronas.
Guerrero Perez Norma Victoria
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 13, 2009 6:52 pm
Nombre: Norma Victoria
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Perez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Gomez Alonso Fermin » Jue Sep 24, 2009 2:53 pm

Estimado Enrique: Me parece buena la decisión de la Corta, pues los fumadores nos obligan a quienes somos abstemios al cigarro a tragarnos todo su humo sin nuestro permiso.

Las mujeres que fuman, me parece que pierden mucho de su encanto con el cigarrillo en la boca. :oops: :oops:

Recibe un saludo.

Fermín Gómez Alonso/Puebla, Pue.
Gomez Alonso Fermin
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Lopez Diaz Ana Gabriela » Jue Sep 24, 2009 3:47 pm

En lo personal no fumo y me molesta el humo del cigarro, pero no estoy de acuerdo en que no dejen fumar a los pobres adictos al cigarrillo en los bares y restaurantes. Creo que hay cosas mucho más contaminantes y dañinas que el humo del tabaco como los miles de autos que hay en la ciudad o la comida chatarra; y no están regulados de manera alguna. Tengo amigos fumadores y optamos por ir a lugares donde ellos puedan fumar para tener una conversación amena.
Lopez Diaz Ana Gabriela
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 16, 2009 4:25 pm
Nombre: Ana Gabriela
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Diaz
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Jue Sep 24, 2009 4:58 pm

Fui esclavo del cigarro por 25 años, afortunadamente tengo 20 sin fumar y me molesta que alguien fume junto de mi, no porque me incomode sino porque mi sistema respiratorio protesta por la fetidez del humo de cigarro. Si tu eres fumador pues haya tu y tu vida pero por favor no fastidies a los que no fumamos.
Gonzalo García Cervantes.
México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:29 am
Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Cruz y Cruz Irina » Jue Sep 24, 2009 5:16 pm

Es una cuestión un poco difícil eso de la prohibición, pues el humo del tabaco ciertamente no es un contaminante atmosférico de tanta magnitud... si lo pensamos a gran escala. Sin embargo, habemos personas particularmente sensibles (los niños en principio, las personas mayores y quienes padecemos problemas respiratorios, asma, alergias, etc.) que nos veíamos sujetas irremediablemente (y sin posibilidad de protestar a pesar de encontrarnos en lugares públicos cerrados) a aspirar humos que nos dañan muchísimo... la prohibición nos protege (y eso no siempre de manera eficiente; me han bajado de los microbuses por osar pedirle al chofer que no fume). Si bien hay cierto matiz de control excesivo sobre las conductas sociales (de tintes fundamentalistas, como cuando la iglesia se mete a decirte a quién y cómo puedes querer y a quien y de qué manera no), apelar a la conciencia de un fumador cuando se encuentran en el mismo espacio que una persona sensible, no siempre es suficiente; hay personas a quienes no les importa el prójimo. Con la ley antitabaco se favorecen los derechos de los niños a la salud (y de muschos adultos también). Un gran saludo.
Cruz y Cruz Irina
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Sanchez Courtade Humberto » Jue Sep 24, 2009 5:30 pm

Debe haber establecieminetos donde se pueda fumar y donde no se pueda fumar y que cada ciudadano decida a que lugar va....las prohibiciones nunca conducen a ningun lugar adecuado, si quieren ayudar a la poblacion en sus conductas que en la escuela se enseñen los riesgos...
Sanchez Courtade Humberto
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:06 pm
Nombre: Humberto
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Courtade
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Jue Sep 24, 2009 5:48 pm

De por si, vivimos en la ciudad más contaminada del mundo, respiramos un oxigeno completamente dañino, y todavia cuando vamos a algun lugar cerrado a divertirnos, tenemos que seguir haciendolo, soy respetuoso de todos, pero en este caso estoy de acuerdo, NO FUMAR.
Rodriguez Ortiz Manuel
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 18, 2009 7:30 pm
Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Lopez Mendoza Jorge Joaquin » Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

No soy fumador enpedernido , no me molesta si alguien fuma a mi alrrededor,Mi esposa es una gran fumadora, respeto su desición, pero en cuanto a la prohibicion de no fumar en lugares publicos es acertada...y debe de respetarse, en cualquier pais medianamente civilizado esta medida tiene ya algunos años. de manera que no es nada nuevo, los que fumamos estamos de acuerdo y -supongo- que en nuestro fuero interno aceptamos los riesgos..pero me pregunto ..En cuanto a riesgos..¿..El que bebe conoce los riesgos, el sexo sin proteccion te puede traer desde enfermedades de transmision sexual hasta enbarazo en las mujeres- enbarazo No desdeado-...pero..¿..finalmente : No todos corremos el riesgo..?..creo que el pais -por lo menos a nivel urbano y semiurbano- esta ya preparado para este tipo de medidas,seria pueril y hasta bisantino continuar con esta pregunta-..Mejor les propongo: PIENSEN A QUIEN LE VAMOS A ANTREGAR ESTE PAIS O LO QUE QUEDE DE EL O DE NOSOTROS para los proximos seis años..
Lopez Mendoza Jorge Joaquin
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:14 pm
Nombre: Jorge Joaquin
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Mendoza
Edad: Más de 50
Ciudad: Puebla

Re: FUMAR O NO....

Notapor LIMON TORRES JULIA » Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

NUNCA PENSE DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO QUE HAYA RESUELTO AL SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, PERO
LA VERDAD A ME PARECE BIEN QUE NO SE FUME YO ODIO EL HUMO DEL CIGARRO
LIMON TORRES JULIA
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 02, 2009 9:23 pm
Nombre: JULIA
Primer apellido: LIMON
Segundo apellido: TORRES
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Cabello Maya Pedro » Jue Sep 24, 2009 6:57 pm

En un pais que se diga democratico, no se debe prohibir el fumar, las personas que no quieran o puedan fumar que se abstengan de acudir a lugares en donde fumen los parroquianos,
una solución seria que el gobierno de facilidades de pagar menos o no pagar impuestos a los bares y restaurantes que decidan no permitir fumar en sus negocios, y asi tendriamos lugares para escoger,
y mire que no estoy defendiendo a los fumadores, yo estoy degando de fumar, sin enbargo estoy a favor de la libertad de escoger, ¡¡ya basta de que papá gobierno nos diga como comportarnos!!,
teniendo lugares donde se fume y lugares donde no, nosotros sabrimos que decidir, ¿no les parece más sensato?
Cabello Maya Pedro
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Jue Sep 24, 2009 8:24 pm

:?: Celso Aberto Casas Alva
Apan, Hgo.
Sr. Enrique:
Ya sabemos que la Suprema Corte, nunca va a resover en favor del pueblo , por la sensilla razón de que actuan en beneficio del poder;
sobre todo si el asunto es económico; jamás vamos a ver realizado el espíritu de las leyes de nuestra Constitución.
Casas Alva Celso Alberto
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Jue Sep 24, 2009 8:37 pm

Con algo debe mostrar la "tremenda corta" que no está totalmente al servicio de la mafia. En este asunto las opiniones estan muy divididas, pero desde un punto de vista de la salud toda iniciativa que evite que la gente fume, es bien recibida, creo.
Sainoz Carrillo Eduardo
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Hernandez Romero Luis » Jue Sep 24, 2009 9:42 pm

Estiamdos foristas y Enrique:
Dijo Freud que atrás de toda prohibición hay un deseo. No debe prohibirse fumar, ni mariguana. La prohibición estimula el deseo de fumar en este caso. Ciertamente es una molestia para los no fumadores soportar el humo de tabaco o de otra cosa. Pero no esta mal que se asignen espacios para fumadores y no fumadores. Después de todo esto puede resultar en antros clandestinos para fumadores. Y se formaran mafias para pelearse esos bisnes. Los especialistas piden que se legalicen las drogas fuertes. Y que se promuevan programas de salud, de esparcimiento, educativos que de manera más efectiva combatan las adicciones.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.
Hernandez Romero Luis
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Palma Garcia Evaristo » Jue Sep 24, 2009 9:46 pm

me parece perfecto pero si van a aplicar bien la ley adelante si no para que la aprueban saludos a todos
Palma Garcia Evaristo
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Morles Mondr Fcom » Jue Sep 24, 2009 11:17 pm

Hola Foristas
Híjole qué sacón de onda con el tema, pero por elemental salud (pública) vale. La de contrastes e intereses que trastoca: un recto al mentón de efecto tres bandas: primero a la otrora poderosísima industria cigarrerera, pero igual puso en la lona a la restaurantera, bares, antros, etcétera; me conmueve el efecto a la camaradería (no sé cómo hubiera reaccionado si me toca cuando era joven), era increíble, ni el más fresa era "abstemio" del cigarro, lo aprendías por defaul, y así adquirías la adicción que hoy parece extinguirse; tengo tres hijos y decenas de sobrinos y sobrinas y es una excepción encontrar uno que tenga el vicio. Es esta minoría la que sufrirá la nostalgia, comenta Víctor Trujillo (Broso) que antes en un vuelo México-Acapulco te bajabas como energúmeno por la prohibición, hoy en un vuelo a Europa todo mundo comportado, igual sucede en los 50 mil espacios donde ahora no se fuma; la verdad me hubiera gustado vivirlo hace apenas 50 años, como seguro será en el lapso similar por venir, y me quedo pensando cuántas adicciones/aficiones sería uno capaz de prescindir, uf.
Fcom Morles Mondr( DF
Morles Mondr Fcom
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Tovar H. Alejandro » Vie Sep 25, 2009 1:21 am

Saludos Enrique y foristas.
Estoy de acuerdo en que no se permita fumar en espacios cerrados, por la salud de los allí reunidos, en exteriores, si los fumadores desean suicidarse, muy su gusto. "El que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame".
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Lozada Castillo Carlos » Vie Sep 25, 2009 7:03 am

No fumar en lugares pùblicos es sano para las personas asiduas a esos lugares. Pero esta
prohibiciòn trajo otro problema, ya que algunos restaurantes esten invadiendo las banquetas
para adaptar areas para fumadores, como es el caso de uno que esta ubicado a
un costado de la fuente de la Diana Cazadora en pleno Paseo de la Reforma. Saludos
Lozada Castillo Carlos
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:14 am
Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Prieto Lopez Carlos » Vie Sep 25, 2009 8:16 am

Respirar es una función indispensable para la vida. Fumar no. Esta es pues una decisión de un derecho que está indudablemente por encima del otro. Aún en lugares exclusivos para fumadores, la gente que los atiende debe soportar las afecciones a su salud si quiere trabajar. De lo poco coherente que ha hecho la corte.
Prieto Lopez Carlos
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Salazar Flores Marina » Vie Sep 25, 2009 12:19 pm

Chavez Suarez Julio Enrique escribió:Coincido contigo, a mi esposa le quite el vicio, dejen de fumar si se puede dejar el vicio, mi esposa tuvo la osadia de irse a fumar a la azotea para que no le dijera nada¡¡¡¡, ahora que recuerdo me ataco de risa porque un dia oi que alguien se habia subido y cual fue mi sorpresa que era mi esposa fumandose unos cigarros, hubiera sido verdes y le hubiera ayudado jeje, tambien tuvo mucho que ver que mis hijo le dijeron a su mama que si ella fumaba tambien lo harian ellos


A mi me da cosa besar a un fulano que le apesta la boca a colilla de cigarro fermentada…¡GUÁCALA! [/color][/size]
[/quote]

OYE MACHÍN, "LE QUITÉ EL VICIO", A MI ME QUITA UN GUSTO EL MARIDO, "ESPÍA MI OSADÍA" Y YO ME DESHAGO DE ESE BICHO...SE HABLA, SE DIALOGA, SE TOMAN ACUERDOS...
Salazar Flores Marina
 

Cortina de humo

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Vie Sep 25, 2009 12:37 pm

Pues la verdad amigos foristas yo no fumo, pero en vez que estén prohibiendo si fuman o no en bares deberían de prohibir el aumento de impuestos a los ciudadanos.

Digo, quien quiera fumar y morir que lo haga por su cuenta pero que no nos embarren con sus impuestos a todos, eso ni el que fuma los quiere.

saludos desde Cuautitlan México
Beltran Sanchez Daniel
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Vie Sep 25, 2009 12:49 pm

Gutierrez Trejo Gabriel escribió:ENRIQUE:

DEBEN CREAR ÁREAS DENTRO DE ESOS BARES Y RESTAURANTES PARA FUMADORES, PERO CON CIERTAS LIMITANTES, POR EJEMPLO: QUE SOLO SE PUEDA FUMAR UN CIGARRILLO POR PERSONA. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO/CUERNAVACA, MOR.


Si, pero sería cómico. Empezarian a aparecer los cigarros de 30 centimetros....
Castillo Cordova Guillermo
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Regalado Hernandez Aurelio » Vie Sep 25, 2009 1:05 pm

Soy ex fumador y por lo tanto tengo sentimientos encontrados. Me parece una buena medida en lo general, pero me desagrada mucho que sea una imposición de la infumable Corte que, por la mayoría de sus acciones de los últimos años, no debería merecer el respeto de nadie. De todas maneras, mis condolencias para los que tienen arraigado el vicio.



Aurelio Regalado Hernández/Tampico
Regalado Hernandez Aurelio
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Cancino Luna Diana Helena » Vie Sep 25, 2009 1:18 pm

estoy de acuerdo y no, esta bien q se les limite, pero hay lugares donde deberian poder estar los fumadores, yo no fumo
Cancino Luna Diana Helena
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Morales Francisco » Vie Sep 25, 2009 1:32 pm

Lo bueno es que es un paso adelante contra el control corporativista (empresas tabacaleras transnacionales), pero lo triste es que es una mecánica "pasito pa adelante y tres pasitos para atrás". Basta ver como a regañadientes y por presiones sociales iledulibles le entró al tema de la tragedia ABC y por no hablar de las múltiples omisiones en cuanto a derechos humanos respecta. Se puede esperar poco de la mayoria parasitaria de los funcionarios de esta institución, desde luego que son del círculo de privilegiados que no entienden que llegó el momento de dejar descansar la ubre y hacer conciencia respecto a su sueldo grosero y exagerado.
Garcia Morales Francisco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:01 pm
Nombre: Francisco
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Morales
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Del Angel Caballero Cesar » Vie Sep 25, 2009 1:39 pm

hola:

un tema de mucho conflicto por una parte los fumadores se quejan al ya no poder realizar lo que les gusta en lugares especificos y por otro los no fumadores que de alguna forma contentos por esta una decicion de la suprema corte.

Por eso es dificil decir que si fue o no una decision correcto, en mi opinion si, ya que el efecto de esta desicion puede beneficiar a mas.
Del Angel Caballero Cesar
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:22 am
Nombre: Cesar
Primer apellido: Del Angel
Segundo apellido: Caballero
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Flores Sanchez Humberto » Vie Sep 25, 2009 1:43 pm

Buenos dias estoy totalmente de acuerdo con que se suspenda fumar en lugares cerrados y publicos por que a causa de el eh sufrido 2 perdidas que para a mi han sido muy dolorosas que fue mi esposa y mi hijo que en paz descansen le doy a saber esto ya que quiero q todas las personas que fuman hagan consiencia y si no quieren dejar de hacerse daño al menos no le hagan daño a las demas personas.

GRACIAS POR SU ATENCION:

ATTE. HUMBERTO FLORES SÁNCHES
Flores Sanchez Humberto
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 14, 2009 4:24 pm
Nombre: Humberto
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Sanchez
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Galindo Rodriguez Elvira » Vie Sep 25, 2009 2:05 pm

Hernandez Romero Luis escribió:Estiamdos foristas y Enrique:
Dijo Freud que atrás de toda prohibición hay un deseo. No debe prohibirse fumar, ni mariguana. La prohibición estimula el deseo de fumar en este caso. Ciertamente es una molestia para los no fumadores soportar el humo de tabaco o de otra cosa. Pero no esta mal que se asignen espacios para fumadores y no fumadores. Después de todo esto puede resultar en antros clandestinos para fumadores. Y se formaran mafias para pelearse esos bisnes. Los especialistas piden que se legalicen las drogas fuertes. Y que se promuevan programas de salud, de esparcimiento, educativos que de manera más efectiva combatan las adicciones.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México.


Tambièn se ha dicho 'tu libertad termina dònde empieza la mìa' No es exactamente una prohibiciòn; solo se estàn poniendo lìmites, no prohibiendo el cigarro a nadie; se busca solamente preservar la salud de los QUE NO desean fumar y se vuelven fumadores INVOLUNTARIOS al estar al lado de fumadores. No hay que exagerar la situaciòn. Esta puede ser una forma de combatir las adicciones, se abstienen un par de horas y asì se empieza por algo. - Saludos
Galindo Rodriguez Elvira
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:47 am
Nombre: Elvira
Primer apellido: Galindo
Segundo apellido: Rodriguez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Monterrey

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Vie Sep 25, 2009 2:19 pm

Esto es bueno. Una de cal por varias de arena ha dado la SCJN. Pero la verdad esto no basta para crear un medio ambiente sano. Es necesario, desalentar el uso de tanto automóvil particular e impulsar un eficiente servicio público en este rubro. Tiene que demostrarle a la ciudadanía las ventajas que podría haber con ello para que los atomovilistas dejen sus autos. En varios países desarrollados esto es una norma y no se crean conflictos por ello.
Garcia Gonzalez Javi
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Islas Torres Armando » Vie Sep 25, 2009 2:49 pm

Los mexicanos somos raros, cuando vamos a otros lados del mundo (quien puede hacerlo) somos bien respetuosos de las reglas que existen (manejar bien, no fumar en lugares cerrados etc), pero cuando se trata de nuestro país, ahí si reaccionamos: ¡noo, pero como... me estan quitando mis libertades. Se me hace absurdo.

"Tu no fumas cerca de mi... yo no me echo gases cerca de ti" (Advertencia de un no-fumador) :D
Islas Torres Armando
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:52 am
Nombre: Armando
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Torres
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Lopez Vilchis Roman » Vie Sep 25, 2009 2:53 pm

Maldecir o reprobar un hábito es la consecuencia incólume de una sociedad obsesionada con cuestiones de salud que además en la práctica y económicamente hablando, le importa un bledo. Qué más da!!!!!!! De todas maneras respiraremos el humo de nuestros benditos coches y de nuestras eternas fábricas!!!!
Lopez Vilchis Roman
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Vie Sep 25, 2009 3:43 pm

considero que es necesario adecuar espacios, pues ya no podemos salir a disfrutar de un cafe o copa con un cigarrillo que a los fumadores nos gusta tanto, no hay nada como la buena conversacion, un buen tema politico sobre todo, un cafe o copa y un cigarrito, sin olvidar que todo en exceso es malo
Ramirez Hernandez Martha Haydee
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:43 pm
Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Islas Moreno Carlos » Vie Sep 25, 2009 4:12 pm

Si de derechos se trata deberiamos también tener el derecho de que existan bares y antros únicamente para fumadores. En el estado de México, específicamente en la zona de Satélite existen bares que permiten fumar ¿por qué en el Distrito Federal no es igual?
Islas Moreno Carlos
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 12, 2009 12:54 pm
Nombre: Carlos
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Moreno
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Vie Sep 25, 2009 5:19 pm

Estoy totalmente de acuerdo con la corte en ésta ocasión. Yo no fumo, lo hice en 1 o 2 ocasiones por curiosidad y sólo conseguí dolores de garganta y cabeza. Me parece un vicio muy "irrespetuoso": aunque dividan en área de fumadores y no fumadores los bares y restaurantes, a los no fumadores nos llegan las fumarolas de los primeros y salimos con la peste de un fumador pegada al cuerpo. Tengo muchos amigos y amigas que fuman y siempre me tocaba aguantarles su "gustito"... :roll: Por éso estoy de acuerdo con ésta decisión. No sé porque los fumadores se ponen tan sensibles y tan defensores de "su derecho" si no les están prohibiendo fumar, sólo les están pidiendo que lo hagan en sitios en donde sólo ellos tengan que aguantar sus humaredas. Se quejan de que por salir a fumar se pierden de la buena plática, el desmadre o el ligue...ni modo. Serán otras más de las tantas consecuencias que acarrea tener el mal hábito del cigarro...
Sanchez Chavez Catalina
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Ene 13, 2009 2:33 pm
Nombre: Catalina
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Chavez
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Machargo Vixtha Gabriel » Vie Sep 25, 2009 5:32 pm

CREO QUE EL FUMAR ES COSA DE CADA QUIEN, ES COMO EL EMBARAZO PARA LA MUJER, CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU CUERPO, EL FUMADOR TAMBIEN TIENE EL DERECHO A FUMAR, COMO EL NO FUMADOR A NO FUMAR, CON RESPECTO A LOS LUGARES COMO BARES Y OTROS ANTROS SE DEBERIA DEJAR FUMAR YA QUE MUCHOS DE ESTOS NEGOCIOS HAN BAJADO SUS VENTAS Y LOS JUECES JAJAJAJAJAJA, LES VALE MADRE QUE LOS NEGOCIOS SE VAYAN POR EL CAÑO , QUE ADEMAS POR LO MISMO DEJAN SIN TRABAJO A MUCHAS PERSONAS, EN BARES Y ANTROS DEBEN DE TENER LUGARES PARA FUMAR, O PONER EXTRACTORES PARA ALEJAR EL HUMO DE CIGARRO, LA GENTE EN MUCHOS CASOS VA A ESTOS LUGARES A PASAR EL RATO, A DESESTRESARSE , A DIVERTIRSE, A PLATICAR Y POR NO HABER LUGARES PARA FUMAR LA GENTE SE RETIRA PRONTO DE ESTOS LUGARES, EN PERJUICIO DE LOS NEGOCIOS, EN PERJUICIO DE PAGO DE IMPUESTOS Y EN PERJUICIO DE DEJAR A GENTE SIN TRABAJO. YO POR EJEMPLO SOY FUMADOR Y HAGO LO MISMO SALIR PRONTO DE UN ESPACIO DE ENTRETENIMIENTO O REUNION. ESTA BIEN DEJAR DE FUMAR EN LUGARES PUBLICOS COMO OFICINAS DE GOBIERNO (AUNQUE AQUI HE VISTO QUE LOS JEFES FUMAN Y TAMBIEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES) , IGLESIAS, AUDITORIOS,BANCOS (AUNQUE AQUI DEBERIAN DE DEJAR FUMAR YA QUE LOS TRAMITES Y CAJEROS A VECES ESPANTAN POR EL TIEMPO QUE TARDAN EN ATENDER Y LAS COLAS INMENSAN QUE HAY Y MUCHAS CAJAS NO OPERAN, DE QUE SIRVE DE QUE NOS COBRAN HASTA POR RESPIRAR Y NO PONEN LAS CAJAS SUFICIENTES PARA ATENCION AL PUBLICO)-
Machargo Vixtha Gabriel
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:32 pm
Nombre: Gabriel
Primer apellido: Machargo
Segundo apellido: Vixtha
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Lara Arellano Carlos » Vie Sep 25, 2009 6:18 pm

Hola Enrique:
Como toda disposición que limite la libertad de los ciudadanos, me opongo a este tipo de medidas, principalmente porque había otra solución menos conflictiva, a saber: acondicionar espacios para los no fumadores y sus hijos menores, porque los mayorcitos se vuelven fumadores en elevada proporción.
Hoy parece que ser fumador es inmoral, cuando nunca se ha criticado ser "sospechosamente enriquecido", y esos nuevos riquillos son los que comienzan con sus campañas de "limpieza sanitariomoral" de la sociedad.
Aplaudí la aprobación del aborto voluntario en el DF, aplaudo el divorcio express en el DF, pero repruebo la prohibición de fumar en sitios como bares y restaurantes. No son museos.
Algún día se prohibirá la estupidez? Afectaría a muchos, ya sabes.
Saludos desde Guanajuato.
Lara Arellano Carlos
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Meza Aguilar Ricardo » Vie Sep 25, 2009 7:08 pm

¿Hasta cuando seremos tratados como adultos?. Como siempre las "buenas conciecias" nos imponen que, como, cuando y donde podemos hacer lo que ellos consideran nocivo.
El único vicio que existe es el exceso.

Ricardo Meza Aguilar
Mérida Yucatán.
Meza Aguilar Ricardo
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab May 02, 2009 9:44 am
Nombre: Ricardo
Primer apellido: Meza
Segundo apellido: Aguilar
Edad: Más de 50
Ciudad: Mérida

Re: FUMAR O NO....

Notapor Venegas E. Humberto » Vie Sep 25, 2009 7:16 pm

¿Tiene alguna utilidad quemar hierbas y meterse el humo a los pulmones, depositar ahí los productos de la combustión, para luego expulsar el resto de la combustión en formas que se piensa que son de mucho estilo?. Yo creo que no.
Venegas E. Humberto
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Flores Carro Joel » Vie Sep 25, 2009 10:30 pm

Ya nadamás faltaba que no estuvieran de acuerdo, sin embargo se deben organizar estos lugares para permitirles un espacio a los que asi lo deseen seguirlo haciendo porque hay quienes no creen en Dios pero si en el cigarro, saludos
Flores Carro Joel
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 20, 2009 8:53 pm
Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Edad: Más de 50
Ciudad: Tlaxcala

Re: FUMAR O NO....

Notapor Millan Solano Victor Manuel » Sab Sep 26, 2009 2:53 pm

Alguna vez en la vida de este servidor el tabaco fue un gusto algo importante, afortunadamente llegue a darme cuenta que ese gusto me era muy desventajoso tanto economicamente como en salud, el punto es que en mi caso fue por iniciativa y conviccion personales y no por imposicion , por esto creo que lo ideal seria que las personas con determinados gustos ejercieran su derecho a recrearse como les plazca pero tomando en cuenta a las demas personas, y con esto no solo me refiero a los que disfrutan el tabaco o cualquier otra plantita sino tambien a los que llegan a algun lugar en su auto y sin bajarse comienzan a silbar para que les abran o los que ponen musica estridente en la calle o los que hacen doble fila en calles transitadas o los que en transportes publicos se "ananchan" y ni que decir de los que dejan desde una envoltura de un chicle hasta la bolsa de basura de su casa en un arbolito etc. es por eso que no se si estas medidas las "merezcamos" algunos o todos, esta es mi humilde opinion. Un Saludo a Todos.
Millan Solano Victor Manuel
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Estrada Juan Francisco Javier » Sab Sep 26, 2009 3:51 pm

Estoy de acuerdo con esta ley, ya que por mucho tiempo e tenido que lidear con los fumadores que no respetan mì espacio, el problema es que no de aplica el reglamento en muchos lugares,yo trabajo en la Universidad Nacional y aquì no se respeta,por otra parte las empresas que los fabrican estan dedicando grandes cantidades para darle la vuelta a dicha ley,la lucha contra el sigarro apenas empieza.
Garcia Estrada Juan Francisco Javier
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:54 pm
Nombre: Juan Francisco Javier
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Estrada
Edad: De 35 a 50
Ciudad: -- Otra --

Re: FUMAR O NO....

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Sab Sep 26, 2009 4:15 pm

Pues yo sí fumo. Francamente extraño el fumarme un cigarrillo con un café, un postre y una copa de vino, pero estoy de acuerdo en la prohibición. Mi derecho a fumar termina donde empieza el del prójimo a respirar. Estas pequeñas reglas son las que hacen que se respeten otras reglas más importantes. No tiremos la basura en la calle, manejemos con prudencia y cortesía, paguemos nuestros impuestos (aunque sean onerosos y no estemos de acuerdo), limpiemos el excremento de nuestra mascota en la calle y parques. Con éstas pequeñas acciones elevaremos nuestro nivel de vida y nos enseñaremos a respetar normas y pareceres.
Jimenez Lagar Alfredo
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 12, 2009 8:57 am
Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Ortiz Moreno Andres Federico » Sab Sep 26, 2009 6:23 pm

Yo creo que es una medida importate y beneficia a las personas que no fuman, por que hay que respetar a las personas que fuman pero más a los que no gustan de este vicio, y claro que los emporios tabacaleros son los que van a resentir estas medidas, pero ¿que hay más importante que la salud?, bien por estas medidas
Ortiz Moreno Andres Federico
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:17 pm
Nombre: Andres Federico
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Moreno
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Garcia Genaro » Sab Sep 26, 2009 11:44 pm

como todo en mexico lo echo por nuestro heroico cuerpo legislativo (ya sea federal o la famosa asamblea legislativa)se hace a medias, en este caso desde que salinas vendio las tabacaleras se comenzo a criminalizar el tabaquismo al grado que hoy al fumador se le ve como si fuera homicida, secuestrador o narcotraficante, durante años nos bombardearon con anuncios "fuma, fuma, fuma" y nunca se ha visto a un fumador como un enfermo ni se le da la oportunidad de decidir si deja el cigarro o no. Solo hay una opción dejar de fumar, pero no dicen cuantas muertes y/o problemas pulmonares exiten gracias a la contaminación, "ah esa no mata" dicen los incompetentes de la ssa y el cigarro si, tengo amigos que nunca han fumado sin embargo tienen los pulmones negros gracias al famoso smog, el gobierno local que salio mas papista que el papa cual pupilos de torquemada mandan quemar en la hogera a los fumadores porque al igual que el federal le hacen al cuanto y no impulsan normas para controlar la calidad de la gasolina, las emanaciones de sus mismos vehiculos(vemos patrullas, camiones de basura, camiones de la rtp, metrobus mandando señales de humo y solo dicen "es que el disel es malo") solo aquellos camiones al cual el ipn le adiciono un filtro mas son los que menos humo desprenden, pero como sale mas facil criminalizar al pueblo que poner el ejemplo entonces todo contra el fumador, cuando tendremos gente competente en el gobierno que habra la boca sin desconectar la lengua del cerebro y hagan su trabajo bien y completo.
Garcia Garcia Genaro
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:44 pm
Nombre: Genaro
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Garcia
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Rocha Armendariz Cesar Armando » Dom Sep 27, 2009 6:35 pm

:D :D :D :D :D Es una buena desaición lo de la prohibición de fumar sobre todo en los restaurantes, ya que uno tenía que tolerar la pestilencia de los cigarros de los fumadores, imaginense comiendo y oliendo tan hedionda cosa. :D :D :D :D :D
Rocha Armendariz Cesar Armando
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:00 pm
Nombre: Cesar Armando
Primer apellido: Rocha
Segundo apellido: Armendariz
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor moderador » Dom Sep 27, 2009 9:06 pm

Vaya, Vaya hasta que la tremenda corte utilizo toda su capacidad.
Muchos diràn que " cada quien tiene derecho hacer de su vida lo que se le antoje", ¡ y estoy totalmente de acuerdo!, siempre y cuando no afecten la salud y el bienestad de los demàs.

Por otro lado que incongruencia ? ley para que dejen de fumar en lugares pùblicos, bares y otros , pero quieren legalizar la marihuana? a ver, no entiendo?.
moderador
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Lun Sep 28, 2009 9:24 am

:mrgreen: creo que es una exageracion deberian permitir fumar en bares en restaurantes pues confinar espacios especiales a los que fumen, ya que comiendo y oliendo el cigarro o puro pues se te revuelve el estomago.
saludos.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:35 pm
Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Xalapa

Re: FUMAR O NO....

Notapor Moreno Moreno Ramon » Lun Sep 28, 2009 11:57 am

Estoy de acuerdo en que se prohiba fumar en bares y restaurantes, ya que eso afecta a la salud de las personas que no fuman ,por culpa de las que tienen ese vicio.
Yo antes fumaba pero hace muchos años dejé de hacerlo, todo es cuestión de fuerza de voluntad,y sí se puede solo es cosa de proponerselo.
Saludos.
Moreno Moreno Ramon
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor IRACHETA SANCHEZ J CESAR » Mar Sep 29, 2009 3:34 pm

MAS QUE UN TEMA POLEMICO, LO CONSIDERO UN TEMA DE RESPETO. AMBOS BANDOS TIENEN SUS ARGUMENTOS A FAVOR. EL NO FUMADOR NO ATENTA CONTRA LA SALUD DEL FUMADOR; ANALOGAMENTE, EL FUMADOR SI ATENTA CONTRA LA SALUD DEL NO FUMADOR. SI ESTE RAZONAMIENTO NO FUERA CIERTO, EN NINGUN PAIS PERMITIRIAN LA PROHIBICION DE FUMAR EN LUGARES PUBLICOS Y CERRADOS. CUALQUIER PAIS CIVILIZADO TIENE IMPLEMENTADO ESAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD Y RESTRINGE EL FUMAR EN ESOS SITIOS. NO ENTIENDO POR QUE EN MEXICO SE DISCUTE Y SE APELA TAL DECISION. ESTA DEMOSTRADO EL DANO DEL TABACO Y LO UNICO QUE DEBE HACER EL FUMADOR ES CUMPLIR CON SU DERECHO EN LAS AREAS O ESPACIOS PERMITIDOS, NADIE LOS ESTA DISCRIMINANDO, SOLO DELIMITANDO LOS ESPACIOS Y CUIDANDO LA SALUD DE QUIEN MERECE ESE DERECHO Y RESPETO. LA LEY ES LA LEY Y LISTO !! SI EN EUROPA O USA, NO CUMPLES CON ESTA MEDIDA, TE HACES ACREEDOR A LA SANCION, AQUI LA AUTORIDAD NO ES RESPETADA Y SE ATREVEN A RETARLA, POR QUE NO ASUMEN ESA MISMA ACTITUD EN EL EXTRANJERO?? AHI SI SE CUADRAN VERDAD??
IRACHETA SANCHEZ J CESAR
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:31 pm
Nombre: J CESAR
Primer apellido: IRACHETA
Segundo apellido: SANCHEZ
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Olvera Fatima » Vie Oct 02, 2009 9:51 pm

Estoy de acuerdo, es por el bien de todos.

Fátima Gaol.
D.F.
Garcia Olvera Fatima
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Yllescas Diaz Jorge » Sab Oct 03, 2009 9:58 am

Defintivamente no debe permitirse fumar en lugares cerrados. Yo fumo, pero me molesta bastante el humo del cigarro cuando me encuentro en lugares cerrados. Además, en lugares públicos hay personas que no fuman y no debe ser obligadas a soportar el humo. Deberían implementarse lugares públicos para fumadores, donde los no fumadores tuvieran la alternativa de no asistir.

Atentamente
Jorge Yllescas Díaz.
México, D.F. :o
Yllescas Diaz Jorge
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor Garcia Flores Antonio » Dom Oct 04, 2009 7:00 pm

Estoy de acuerdo en la respuesta de la Suprema Corte; pero el GDF debe de autorizar sitios publicos para que asistan los fumadores a departir y tomar alcohol.
Garcia Flores Antonio
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:17 am
Nombre: Antonio
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Flores
Edad: Más de 50
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Romero Flores Jorge Enrique » Jue Oct 22, 2009 11:54 pm

Estoy de acuerdo, pero en parte lo considero discriminatorio,resultaría mejor instalar áreas para fumadores,estos sitios sin humo ya no son igual.saludos,bye.
Romero Flores Jorge Enrique
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 27, 2009 10:56 am
Nombre: Jorge Enrique
Primer apellido: Romero
Segundo apellido: Flores
Edad: De 35 a 50
Ciudad: Puebla

Re: FUMAR O NO....

Notapor Fuentes Chavez Juan » Mié Abr 06, 2011 5:35 pm

¿A cuantos "imecas" equivale el humo de un cigarro? Hagan cuentas y luego exhiban su histeria y psicosis en torno al tabaco. Respirando todo el azufre, plomo, anhidro, materia fecal en suspención y demás lindezas que llenan la atmósfera de la muy noble y muy leal, se han ido envenenado lenta, pausada y seguramente. Sólo eso faltaba: chilangos quejándose de la calidad del aire. ¿Lumbre jóven?
Fuentes Chavez Juan
 

Re: FUMAR O NO....

Notapor López Viva Luis » Lun May 14, 2012 9:30 am

yO NO ESTOY DEACUERDO CON QUE SE FUME



__________________________________
http://www.superantojo.com.mx/df/kfc/
López Viva Luis
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 05, 2011 8:42 am
Nombre: Luis
Primer apellido: López
Segundo apellido: Viva
Edad: De 25 a 35
Ciudad: Cd de México

Re: FUMAR O NO....

Notapor Guzmán Gutierrez Sergio raul » Jue Nov 29, 2012 10:12 pm

A mi me molesta que cuando voy a un bar o un restauran o algún otro lugar estar oliendo el humo del tabaco cuando alguien esta fumando, yo opino que deberían haber ciertas áreas para esto lugares en especifico para que la gente fume y que las demás personas no les moleste el humo.
Guzmán Gutierrez Sergio raul
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:03 pm
Nombre: Sergio raul
Primer apellido: Guzmán
Segundo apellido: Gutierrez
Edad: Hasta 25 años
Ciudad: Tepic

Anterior

Volver a FUMAR O NO FUMAR EN BARES Y RESTAURANTES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron