REELECCION...

CALDERON PROPONE LA REELECCION DE LEGISLADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES.

REELECCION...

Notapor administrador » Lun Nov 30, 2009 8:18 am

Amig@s:

Por favor OPINEN, no solo voten. ¿Entonces para qué se quejan de que no hay lugares dónde expresar libremente su opinión?. EsTe es totalmente libre, aprovéchenlo. Y no escriban mensajes fuera de esta cadena porque desorganizan su presentación. Además, el sistema los borra automáticamente.

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, :mrgreen: :mrgreen: pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SABADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: REELECCION...

Notapor Valdes Zarate Alberto » Lun Nov 30, 2009 8:48 am

¡Sufragio efectivo, no reelección!
Valdes Zarate Alberto

Notapor Hernandez Padilla Ana » Lun Nov 30, 2009 8:50 am

Que poca verguenza, como en 6 y 3 años respectivamente no les da tiempo de robar lo suficiente, ahora quieren otro perìodo más para dejar a$egurado$ a sus tataranietos. Deberìan de proponer que esos puestos fueran sin goce de sueldo para ver si asì iban a querer repitir. ¡Ya basta de querer vernos la cara!
Hernandez Padilla Ana

Nombre: Ana
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Padilla
Ciudad: Xalapa

Notapor Lopez Salgado Anayatzin » Lun Nov 30, 2009 8:52 am

Reelección?...con un gobierno corrupto es imposible creer en ella, ya que de por si los que llegan al poder no se quieren desprender de el, ahora con la reelección y la corrupcion(una mala formula para México) es evidente que se prenderian mas del poder...asi que yo no estoy de acuerdo en que nos sigan desangrando los pseudopoliticos, y mas que el IFE ES DE ELLOS...
Lopez Salgado Anayatzin

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Lun Nov 30, 2009 8:59 am

Enrique: Tratar de extender aún mas los periodos legislativos y de elección popular me parece un descaro del calderonismo. Ante tanto evidente fracaso de las políticas per se de las económicas y de ausencia de políticas sociales Calderón todavía se atreve a proponer cosas aberrantes cuando la población requiere de empleos productivos en lugar de cancelarlos, de reducción de impuestos de la clase trabajadora en lugar de aumentarlos, de aumentar, eso sí, los impuestos y reducir los privilegios de los que goza la clase empresarial.

Lo que sucede es que Calderón no ha perdido la brújula, sino que nunca la ha tenido, es más no la conoce.

Arturo Aroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo

Notapor Arriaga Guzman Graciela » Lun Nov 30, 2009 9:00 am

No estoy de acuerdo...Ya tenemos una clase política de la peor calaña y ahora buscarán perpetuarse en el poder...Para qué necesitamos que se reelijan si con menos de un período demuestran de manera contundente su insensibilidad a las necesidades de quienes les eligieron? La mejor muestra de eso es Calderón...abrir la posibilidad de que permanezca por más tiempo sería un lamentable retroceso.
Arriaga Guzman Graciela

Notapor Ortega Varela Luis Fernando » Lun Nov 30, 2009 9:02 am

Qué nobleza, están dispuestos a sacrificarse por nosotros una vez más en el próximo periodo....
Ortega Varela Luis Fernando

Nombre: Luis Fernando
Primer apellido: Ortega
Segundo apellido: Varela
Ciudad: Morelia

Notapor Morales Garza Susana » Lun Nov 30, 2009 9:05 am

Calderón solo quiere tener al PRI contento.

Lo que necesitamos es la medida opuesta, periodos más cortos, además de menos funcionarios y que todos tengan el mismo salario (mínimo) independientemente del puesto o lugar de la República en el que se encuentren.
Morales Garza Susana

Nombre: Susana
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Garza
Ciudad: Cd de México

Notapor Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade » Lun Nov 30, 2009 9:11 am

LO QUE SUCEDE ES QUE LOS POLITICOS MEXICANOS NO TIENEN VERGUENZA,
QUIEREN ETERNIZARSE EN SUS TORRES DE MARFIL CON SUS 10 MIL PESOS DIARIOS QUE LES PAGAMOS SIN NINGUN RESULTADO QUE NOS BENEFICIE.
ADEMAS,SUS PARTIDOS POLITICOS LOS REELIGEN COMO PLURINOMINALES O SE PASAN DE DIPUTADOS A SENADORES O DE SENADORES A DIPUTADOS, YA SEAN LOCALES O FEDERALES, PORQUE NO HAY UNA LEY QUE SE LOS PROHIBA.
AQUI EN CHIHUAHUA, EL PRIISTA TETO MURGUIA FUE SENADOR, LUEGO PRESIDENTE MPAL. AHORA DIPUTADO FEDERAL Y QUIERE SER GOBERNADOR EL PROXIMO ANIO 2010.
PERO AHORA QUEREMOS QUE SEA EL LIC. VICTOR QUINTANA O EL LIC. VICTOR ANCHONDO, LOPEZ-OBRADORISTAS, POR QUE LOS DEL PRIAN NO HAN DADOS BUENOS RESULTADOS
Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade

Notapor Mateos Parra Jesus Salvador » Lun Nov 30, 2009 9:14 am

Este señor pelele y sus grandes ideas. Para mi mejor pensar, ante de la reelección, en la revocación, empezando por el Presidente de la República, pasando por toda la clase política parasitaria (senadores, diputados, gobernadores y presidente municipales) -si se me olvida alguno, favor de agregarlo-. Vaya con la estupidez descomunal del titular del ejecutivo.
Mateos Parra Jesus Salvador

Notapor Gutierrez Dominguez Luis Fernando » Lun Nov 30, 2009 9:19 am

Antes de pensar en la reelección se requiere que diputados y senadores cumplan con su mandato constitucional: representar los intereses de las mayorías; mientras ello no ocurra, todo seguirá siendo simulación.
Luis F Gutiérrez D / Puebla, Puebla
Gutierrez Dominguez Luis Fernando

Notapor Sanchez Flores Julio » Lun Nov 30, 2009 9:23 am

SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION. La Revolucion mexicana no fue en vano no dejemos que la oligarquia nos imponga sus deseos.
Sanchez Flores Julio

Nombre: Julio
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Flores
Ciudad: Tapachula

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Lun Nov 30, 2009 9:24 am

no estoy de acuerdo.alcontrario se deveria regular las dos camaras para rebajar el numero de ellas por ser innecesarias ya que representan un alto costo al erario.por si fuera poco son personas no preparadas y de muy bajo perfil, su inico trabajo es levantar la mano como borregos cuando lo indica el lider de la bancada.gracias por su atencion hasta luego
Gonzalez Muñoz ABEL

Nombre: ABEL
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Muñoz

Notapor S. Rasmussen Enriqueta » Lun Nov 30, 2009 9:24 am

No todos los presidentes municipales han hecho un buen trabajo. Necesitamos que haya una rocada, un cambio...se sientan por años en el poder y nadie los mueve como los gobernadores de Puebla y Oaxaca. Debe haber cambios y dar la oportunidad de dirigir a otros...
Estan como las locutoras, las mismas en 30 años...como la famosa Lolita....que cansado!!!...hay que meter periodistas nuevas, jovenes, con voces frescas.
Que cambien Ministros, fuera el Secretario del Trabajo, que cada vez que abre la boca irrita al pueblo. No sabe expresarse correctamente. Lozano, cambia tu imagen por favor!!.
S. Rasmussen Enriqueta

Notapor Pina Zepeda Antonio » Lun Nov 30, 2009 9:25 am

Hola amigos foristas: me parecen muy interesantes y con sustento sus opiniones. La de un servidor es la siguiente: efectivamente si así no quieren dejar el poder, imaginense con reelección como sucede en muchos municipios del país, que es dónde más cacicazgos existen, luego como los quitamos. Aparte, sólo iba a haber políticos como Fidel Velázquez, Joaquín Gamboa Pascoe etc. que se eternizan en una posición. Necesitamos trabajar para que haya políticos jóvenes, sangre nueva que venga a dar nuevos aires a la política y desde luego regular sin más las percepciones que van a recibir y trabajar en la revocación de mandato. En cualquier empresa, alguien que no cumple metas, las expectativas o el perfil le dan las gracias. Así debe ser con TODOS los "servidores públicos": que entiendan que debe haber rendición de cuentas en lo que gastan de nuestro dinero. Por las condiciones actuales que prevalecen en el país. mi opinión es no a la reelección.
Pina Zepeda Antonio

Notapor Marin Cordova Erasmo » Lun Nov 30, 2009 9:28 am

Dada nuestro lamentable bajo nivel cultural y ético, dadas las innumerables muestras de deshonestidad del sector público y del privado, es evidente el altísimo riesgo que correría nuestro país con la permanencia sin fín de funcionarios corruptos; basta como ejemplo recordar la permanencia interminable de líderes sindicales corruptos en PEMEX, Sindicato Minero, Sindicato de Maestros Luz y Fuerza del Centro, CTM, etc.
Erasmo Marín C.
Marin Cordova Erasmo

Nombre: Erasmo
Primer apellido: Marin
Segundo apellido: Cordova
Ciudad: Cancún

Notapor Olivier Anzueto Elena » Lun Nov 30, 2009 9:29 am

YO CREO QUE FELIPE CALDERON AUN NO HA ENTENDIDO QUE HA SIDO UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES
QUE HA TENIDO MEXICO, MAS BIEN COMO SE LA PASA EN EL AGUA, ESTO LE HA AFECTADO SERIAMENTE A SUS
FACULTADES MENTALES.....SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION NI IMPOSICION.
Olivier Anzueto Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Olivier
Segundo apellido: Anzueto

Notapor Franco Morales Efren » Lun Nov 30, 2009 9:29 am

Sufragio Efectivo($$) no Reeleción (Imposición)...ah Panchito si vieras lo que yo veo....Tus azules, pues!..
Propuesta:
1.- Reducción del número de diputados y senadores, mm digamos que a la mitad!
2.- Reducción de salarios y prestaciones al 50% de los montos actuales.
Soñar no cuesta!...
Saludos a todos!
Franco Morales Efren

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Lun Nov 30, 2009 9:30 am

En los países donde las elecciones son verdaderamente limpias y están libres de intereses mezquinos las instituciones que las manejan, es un paso fundamental para premiar o castigar a los servidores elegidos, pero en nuestro país.....?
Cuesta Rosales Jose Antonio

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Lun Nov 30, 2009 9:30 am

Hola:

La reelección de legisladores y presidentes municipales es dejar la puerta abierta para la reelección de presidente de la república. Sería una desgracia que el pueblo de México tuviera que soportar a personajes ignorantes, corrutpos e ineficientes como Fox y Calderón.

En lugar de la reelección propongo la consulta popular y la revocación del mandato.

Reciban un cordial saludo desde Ecatepec, Estado de México
Tovar Hulvershn Jorge Angel

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Lun Nov 30, 2009 9:32 am

Me parece que esta inicitiva de Felipe Calderón, es sólamente un distractor (como la desaparición de las secretarías) para darle oxígeno a los desprestigiados Congreso, partidos políticos y sistema político nacional, ya que les permitirá, en el centenario de la Revolución Mexicana, tomar la bandera de "Sufragio Efectivo, No Reelección" y frenar a Calderón, pero sin tocar las justas demandas populares. Todos sabemos que la reeleción partiría al país por la mitad, pues los políticos en lista de espera de ninguna manera aceptarán que algunos se apropien "ad infinitum" de los "huesos", perdón de los puestos de elección popular y por consiguiente del presupuesto, las estructuras burocráticas relacionadas y negocios afines.
Hickman Sandoval Alfonso

Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval

Notapor Zabaleta Elizondo Jose Alberto » Lun Nov 30, 2009 9:40 am

Es muy probable que el Sr.. que vive en los pinos sufra de arterioesclerosis galopante, olvida por un momento los preceptos de sufragio efectivo y no reelección que nos dieron libertad y lo que es MEXICO hoy, el solo intento de reelección, es sin duda el detonante para el inicio de nuestra segunda revolución, es una pena que los que están detentando el poder no se preocupen por el pueblo, su bienestar y desde luego la EDUCACION.
Es una aberración la reelección.
JOSE A. ZABALETA
Zabaleta Elizondo Jose Alberto

Nombre: Jose Alberto
Primer apellido: Zabaleta
Segundo apellido: Elizondo
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Arteaga Jimenez Joselito » Lun Nov 30, 2009 9:43 am

Reeleccion ?

Putisima... y se caso!

y desde cuando se dicute esto ? bueno, no me extraña, pan y futbol mediocres...
habra algun topico de este foro que no este estupidamente manejado y estupidamente definido ?
habra en Mexico algun peridista decente ?

como demontres si esta lleno de rateros .... ni para que pregunto.
Arteaga Jimenez Joselito

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Nov 30, 2009 9:46 am

Todos los politicos que actualmente se encuentran robando, perdón, en ejercicio de sus funciones sean Priistas, Panistas, Perredistas, Verdes, etc., son de una u otra forma complices de golpe de estado que dio Calderón al pueblo de México, por tanto, mientras se perpetuen en el poder bajo el premio de la reelección (como justo pago de un soberano pendejo), el usurpador tendrá la garantia de la impunidad. No, si Felipillo no da pie sin guarache.
Última edición por Castillo Cordova Guillermo el Lun Nov 30, 2009 10:11 am, editado 4 veces en total
Castillo Cordova Guillermo

Notapor Gonzalez Viveros Jose Luis » Lun Nov 30, 2009 9:46 am

:( Guau!!! ni siquiera creo que sea genuina su perorata, para mi calderon está en el peor desprestigio e incredulidad.Está desesperado y no sabe ya ni que decir.
Ya no creen en el ni los que lo votaron.

POR SUPUESTO QUE ESTOY EN CONTRA DE LA REELECCION, DE CUALQUIER MANERA LOS POLITICOS PASAN DE UNA RAMA A OTRA SIN NINGUN RUBOR.
RECUERDEN A SODI, YA PASO POR TODAS Y SIGUE IGUAL DE....

Saludos foristas, buen inicio de semana.
Gonzalez Viveros Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Segundo apellido: Viveros

Notapor Garcia Flores Roberto » Lun Nov 30, 2009 9:47 am

Reelección?, me parece que 3 años han sidio suficientes para demostrar que ha sido un perfecto INÚTIL. al contrario, lo mas sano para México seria que Renunciara, por motivos de !!!! Salud, que le sirvan las otras ¡¡¡¡
Garcia Flores Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Garcia

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Lun Nov 30, 2009 9:53 am

Como que hay razones de peso, la clase política que padecemos sobre todo, para oponerse a que sean reelectos, muy pocos se lo merecen, la verdad. Y con la crisis que vive el sistema electoral, su falta de credibilidad, la crisis económica, la violencia del estado y el crimen organizado, en fin, es el peor clima para hacer estas propuestas.
Mendez Lugo Luis Adolfo

Notapor Casique Mendoza Angel » Lun Nov 30, 2009 9:56 am

[size=150][size=150]Acaso no tienen llenadera???? no tienen con 3 años ahora quieren 6!!! no lo vamos a permitir, ellos cada día más ricos y el pueblo sigue jodido y hundido en la miseria. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION!!!![/size][/size]
Última edición por Casique Mendoza Angel el Lun Nov 30, 2009 9:57 am, editado 1 vez en total
Casique Mendoza Angel

Notapor Urdapilleta Escobedo Mario » Lun Nov 30, 2009 9:56 am

Cualquier propuesta de esta naturaleza merece una discusión amplia y serena. Pienso que pocos, muuuy pocos legisladores merecerían la distinción o el verdadero honor de representar a los ciudadanos por su mostrada capacidad, compromiso verdadero y congruencia política con las propuestas y con los objetivos y las expectativas de la poblacion que les otorgó tal privilegio y gran responsabilidad. Hay que discutirla con serenidad y amplitud para valorar las "bondades" y los rechazos que evidentemente tiene una propuesta como la que está formulando este señor.
Urdapilleta Escobedo Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Urdapilleta
Segundo apellido: Escobedo
Ciudad: Villahermosa

Notapor Espinosa Rubio Matilde » Lun Nov 30, 2009 9:57 am

LA REELECCIÓN A ESTOS NIVELES TIENE COMO FINALIDAD QUE LOS DIPUTADOS, SENADORES O PRESIDENTES MUNICIPALES CUMPLAN CON TODO LO OFRECIDO EN CAMPAÑA PARA QUE SE LES REELIJA Y NO FINJAN DEMENCIA (COMO EL JUANITO). salu2. :ugeek:
Espinosa Rubio Matilde

Nombre: Matilde
Primer apellido: Espinosa
Segundo apellido: Rubio

Notapor Vazquez Arvizu Bertha » Lun Nov 30, 2009 9:58 am

Saludos a todos
Por supuesto, no estoy de acuerdo en la Reelección que propone el ESPURIO, solo hay que tomar en cuenta que el poder corrompe y más cuando no se respetan asi mismos.
Vazquez Arvizu Bertha

Notapor Chavez Lopez Agustin Anselmo » Lun Nov 30, 2009 10:00 am

Saludos FORISTAS: me duele lo que le pasa a mi PAIS y estoy con todos sus desgracias: CHIAPAS, OAXACA, GUERRERO, GUARDERIA DE HERMOSILLO, LOS COMPAÑEROS DE L.F.C. - S.M.E. Y TODAS LAS ABERRASIONES CON QUE NOS TIENEN APLASTADOS,... pero cuál es la CAUSA?...
Para encontrarla haré una transcripción de un texto que nos refleja como en un espejo: "COMO MEXICANOS, no hay que temer de esas gentes. son abandonados e idolentes como gatos. El pueblo bajo de las provincias es revoltoso, pero el de la ciudades, no. Todos aquí son hombrecillos. se necesitan dos, de un extremo a otro, para hacer con ellos uno de sus granaderos imbéciles. Nada hay que temer por parte del populacho de las capitales. Es digno de notarse qe la talla ha disminuido; y que el pueblo de los arrabales es hoy aún más pequeño. No es peligroso. En suma: esto es canalla; pero canalla buena" "Los jefes de los tres poderes de esta NACION no creen nunca posible que un gato se convierta en león; y es así, y éste es el milagro del pueblo MEXICANO". Es pequeño, le gusta sólo la alaraca.
A todos los mexicanos les propongo: dejar de comprar en las tiendas departamentales, dejar de circular en su coches por lo menos los sabados y domingos, dejar de ver televisión y cancelar sus contratos de CABLE, salir o jugar en algun campo cercano con su familia los días de descanso, dejar de escuchar la RADIO en todos sus canales, dejar de consumir comida chatarra y refrescos de aguas negras de canal, todo ello y más por lo menos una o dos veces a la semana. ¿Lo harémos?, no creo, porque el MEXICANO es indolete por naturaleza y por raza de mestizaje.. somos chiquitos en orgullo... No somos de los que podemos decir:"el hambre me tira, pero el orgullo me levanta"... Si lastimo, sepan perdonarme, Foristas... gracias.
Chavez Lopez Agustin Anselmo

Notapor Morales Zamora Raymundo » Lun Nov 30, 2009 10:05 am

Estimados Enrique y foristas.
Mira, este tema me parece que es un tanto dificil de resolver con un si o un no. si el asunto se tratara de un pais en donde las instituciones funcionaran, en donde los politicos trabajaran en bien del pueblo y no al contrario, en donde el poder judicial se ajustara a la ley, en fin, en un pais que por supuesto no es el nuestro, estaria bien, porque creo que tres años no son suficientes, pero, dada la corrupcion y el tiempo tan corto, nuestros politicos se preocupan mas por su interes personal. Por otra parte, para que proponer reeleccion, si la mayoria son saltimbanquis, hoy son secretarios de energia y mañana lideres de su bancada en la camara de diputados y pasado presidentes de dudosa procedencia. Asi, mejor ahi muere, mejor busquemos la reforma del estado, para tener mejores instrumentos de control, como el plebiscito y la revocacion de mandato. Saludos.
Raymundo Morales Z. D.F.
Morales Zamora Raymundo

Notapor Chan Lima Liliana » Lun Nov 30, 2009 10:10 am

Este wey deveras que no tiene abuela. Es un cinico,en vez de progresar vamos para atras....
Chan Lima Liliana

REELECCION?!?!

Notapor Lozada Lechuga Jorge » Lun Nov 30, 2009 10:13 am

Realmente me sorpende este comentario de nuestro pesidente.

La historia no es un jugete que podemos simplemente olvidar o acordarnos de ella a conveniencia. México perdió su derecho a reelegir gobernantes a partir de la Revolución Mexicana, así como ganó su derecho a ser estado laico a partir de la Guerra de Reforma, pero esa es otra historia. "Sufragio efectivo, no reelección" fue el lema que ha quedado plasmado como principio fundamental en nuestra constitución. Deberian regresar al preescolar a nuestros afamados políticos.
Lozada Lechuga Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Lechuga

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Lun Nov 30, 2009 10:15 am

En pricipio sería apropiado si un funcionario es capaz y honesto, pero la realidad nos sigue demostrando que son unos amorales, deshonestos que sólo quieren el puesto para robar y traficar con influencias.
Sufragio efectivo, no reeleción.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Vega Garcia Rodrigo » Lun Nov 30, 2009 10:20 am

No tienen llenadera caramba. Si hacen eso será más difícil quitar a un mal gobierno... Sufragio efectivo. No Reelección. Ese fecal ya ni la friega, quiere acabar con todo.
Vega Garcia Rodrigo

Nombre: Rodrigo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Garcia

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Nov 30, 2009 10:24 am

Reelección, candidaturas ciudadanas, referendum, revocación de mandato, rendición real de cuentas, congreso al 50% en número de legisladores, salarios de funcionarios justos, ¡¡¡uf!!! no acabaría, pero en resumen, reingeniería del estado.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor Estrada Garcia Jose » Lun Nov 30, 2009 10:25 am

Nos salió bueno de ocurrente el Jelipe. Si lo que clama la población es que recorte la enorme cantidad de diputados, senadores, delegados, jefes, mandos medios, etc. Como si el desempeño de la clase política, de la alta burocracia nos tuviera muy satisfechos. Con Jelipe no sabe uno si es un desvergonzado, si anda borracho, crudo o de plano ya lo perdimos en la soberbia, la paranoia, la megalomanía. Yo insisto en que deberíamos solicitar una valoración psiquiátrica y psicológica completa. Quiero proponer una ley que obligue a cualquier funcionario público a evaluarse cada seis meses con pruebas completas que incluyan las pruebas psicométricas, de personalidad, de "organicidad", y se complementen con el alcoholímetro y el antidoping. No puede ser posible que sigamos impávidos escuchando semejantes idioteces, cuando la situación para todo mundo está crítica. El país se despedaza, en Juárez ya son más de dos mil muertes en lo que va del año (sólo allá), la violencia es pan de cada día, la carestía avanza veloz, y Calderón sigue diciendo babosadas. No tienen compasión, vergüenza, madre. Y ahí viene Juanito, y ya reapareció Juan Ramón, y ahí viene el Peje de regreso, y hay que soplarse al Copetón, y ...lo que se acumule esta semana.
En otro país, bajo cualquier otra circunstancia la propuesta movería a la reflexión, al debate sesudo, a la polémica. En el nuestro, la declaración no
mueve más que al exabrupto, a la grosería, a la franca mentada de madre.
Estrada Garcia Jose

Notapor Blanco Calderon Fco » Lun Nov 30, 2009 10:27 am

Una "estupenda" forma de conmemorar el Centenario de la Revolución. El mayor aporte de Madero fué la NO Reelección. La propuesta calderonista de abolirla totalmente congruente con su "mandato": Crecimiento económico más bajo en los últimos 40 años, tasa de desempleo mas alta desde el 2000, aumento de extrema pobreza a 20 millones de mexicanos y cerca de 50 millones en pobreza, incremento notable a la inseguridad y violencia, secuestro, violencia a la mujer, entrega desmedida al duopolio TELEVISA- TV AZTECA y por si fuera poco, y a pesar de esto úlimo, la pérdida electoral del PAN de alcaldías, diputaciones locales y federales y gobernaturas, en las dos presidencias, Cesar Nava y Germán Martínez. La reeleción, en su fase inicial, de legisladores y alcaldías, es otro paso más a la descomposición del proceso revolucionario. A eso se suman las detenciones y muertes de dirigentes sociales de ATENCO, APPO, ACTEAL, CHIAPAS, CIUDAD JUAREZ y el cabildeo, con visos electorales, a la Ley Antiaborto. Atte. Dr. Francisco Blanco (Universidad Veracruzana)
Blanco Calderon Fco

Notapor Rios Nava Bernabe » Lun Nov 30, 2009 10:30 am

DESDE MI PUNTO DE VISTA, ES UNA NUEVA REALIDAD POLÍTICA A LA QUE NOS ENFRENTAMOS. QUE PERMITIRÁ EN ALGUNA MEDIDA, TERMINAR CON PARTE DE LA CORRUPCIÓN Y LOS MALOS MANEJOS A LOS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS NUESTROS POLÍTICOS.
Rios Nava Bernabe

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Nov 30, 2009 10:31 am

Enrique/Amig@s foristas: Contesté a la encuesta de esta semana con la opción de "otra" ya que no estoy tan seguro que con la reelección legislativa y de municipios se evite la corrupción, pero si sé que esos "actores políticos" tendrán que esmerarse un poco en sus quehaceres y lograr un poco mas de eficiencia si es que quieren enfrentar cara a cara de nueva cuenta a sus electores para un periodo adicional.
Habrá que ver en que términos se presenta la iniciativa y en cuales se resuelve si es que resulta aprobada, pero si sería conveniente que se considere la desaparición de los diputados y senadores plurinominales y se evite, al menos, la creacion de nuevos municipios.
Martinez Leon Javier

Notapor Aguilar Ruiz Marco Antonio » Lun Nov 30, 2009 10:32 am

Por supuesto que no estoy de acuerdo, la reeleccion en un sistema democratico con bastantes fallas y ninguneos hacia el pueblo, derivaria a la total perdidad de voluntad ciudadana, con la compra de votos, favores y trafico de influencias posicionando por dios sabe cuanto a la clase politica en el poder, se sabe que la derecha siempre sale del poder cuando se le hecha fuera por medio de la violencia, salvo honrosas exepciones o raras, solo por mencionar a Fox, asi que si ya de por si brincan de un cargo a otro nuestros politicos no imagino un panorama que constitucionalmente o por decreto se les permita relegirse, vamos hacia atras. por que no mejor una propuesta de ratificacion del poder o en su caso quitar del cargo a quien no funcione. desde el sur de la florida, emigrado y no por gusto sino por falta de oportunidades Marco Antonio Aguilar
Aguilar Ruiz Marco Antonio

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Lun Nov 30, 2009 10:33 am

Más que pensar en reelección de legisladores, deberían de pensar en disminuír el número de éstos que bastante ineficientes y caros le salen al pueblo. De la reelección de alcaldes mejor ni hablemos, sería un primer escalón hacia la reelección presidencial ¡Gulp!
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Islas Torres Armando » Lun Nov 30, 2009 10:36 am

¡¡¡Solo eso nos faltaba!!!
No conformes con NO hacer bien su trabajo, ahora quieren que los reelijamos, pensando que es un premio su reelección, vaya cinismo de los políticos. Propongo que mejor, si no hacen bien su trabajo en el primer año, QUE SE LES DESTITUYA; a ver si así cumplen sus promesas de campaña y se dejan de tanto ausentismo.
Islas Torres Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Torres

Notapor Gles De R Silvia » Lun Nov 30, 2009 10:38 am

Para què tanta burocracia polìtica, estamos hartos de ellos.
Revocaciòn de mandato y plebiscito es lo que neceitamos que se legisle.
Gles De R Silvia

Notapor Navarro Maycotte Carlos » Lun Nov 30, 2009 10:40 am

Es una excelente idea para perpetuar la corrupción, ¿como no se les había ocurrido antes?
Navarro Maycotte Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Maycotte

Notapor Venegas Arreola Miguel » Lun Nov 30, 2009 10:43 am

COMO SABE EL ESPURIO QUE NUNCA GANARON NI VOLVERAN A GANAR LA PRESIDENCIA NI CON FRAUDE, AHORA QUIERE ACABAR CON LA MINIMA DEMOCRACIA QUE COSTO VIDAS. ADEMAS QUIERE DEJAR CONTENTO AL PRI PARA SEGUIR DESTROZANDO LO QUE QUEDA DEL PAIS, NO SOLO EL PRIAN TIENE LA CULPA DE LA INEFICACIA DE LOS GOBERNANTES TAMBIEN SON LAS AUTORIDADES MEDIOCRES QUE LES PERMITEN TANTA PORQUERIA A LOS DIPUTADOS SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, QUE ALGUIEN LE DE CLASES DE CULTURA, HISTORIA DE MEXICO, DEMOCRACIA Y CIVISMO AL ESPURIO.
Venegas Arreola Miguel

Nombre: Miguel
Primer apellido: Venegas
Segundo apellido: Arreola

Notapor Ayala Morales Emilio » Lun Nov 30, 2009 10:47 am

Dicen los que saben, que debido a la falta de reelecciones, los diputados, senadores, presidentes municipales y demás servidores públicos hacen lo que se les antoja, pues no hay una forma efectiva de que rindan cuentas. Así que tal vez el señor pelele no este tan errado en su propuesta, sólo espero que si promueve la reelección presidencial, haya patriotas, como en Honduras, que lo tiren, sería poético, al menos...
Ayala Morales Emilio

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Nov 30, 2009 10:49 am

Estimado Enrique y Foristas: Alguno de los foristas menciona la dificultad de responder con un si o un no en este tema, y yo coincido con él. Realmente en la práctica, con excepción al cargo de presidente de la república, la reelección es una práctica común y parte de la simulación que ya cansó. Por decir un ejemplo, un diputado en ejercicio, simplemente se separa de su cargo con determinado tiempo y se postula como senador, gobernador, u otro cargo, ¿que no, para efectos prácticos ésto es una reelección? si bien no al mismo cargo, pero obtiene nuevo encargo através de la una elección. Es decir, desde mi punto de vista, la "no reelección" ha sido burdamente burlada para vivir del presupuesto sin ningún problema. Otro caso seria, aceptando la reelección, y cambiando las reglas en el sentido de que quien actualmente ostente un cargo de elección popular, esté imposibilitado para ser candidato, excepto para al mismo cargo, mientras dure el periodo de ley para el que fue electo, habilitándolo hasta después de un periodo de ejercicio del último cargo. Es decir, un diputado federal se propone en reelección y por su trabajo anterior gana, ejerce. Un diputado federal se postula nuevamente al cargo y pierde, tendrá la posiblilidad de una nueva postulación a cualquier cargo de elección hasta 6 años después (quizá valga la pena definir periodos más cortos, por ejemplo 4 años). Lo anterior podría significar una fórmula para premiar o castigar el funcionamiento en el cargo. Pero lo anterior, debería ser solo un punto de una gran, como le menciono en otro comentario, reingeniería del estado.
Última edición por Moreno Martinez Antonio el Lun Nov 30, 2009 10:59 am, editado 1 vez en total
Moreno Martinez Antonio

Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Lun Nov 30, 2009 10:53 am

Por supuesto con la reelección de presidentes municipales, senadores y diputados, pasarán dos cosas (al menos): 1. La plutocracia comprará de una vez y para siempre a cualesquiera de los mencionados, ya no tendrá que negociar con los triunfadores en cada elección tal como sucede en USA, pero aquí con mucho, mucho mayor corrupción e impunidad. 2. Una vez roto el tabú de la reelección, en víspereas del centenario de la revolución que se inició precisamente contra ésta; el excrementísimo Fecal I el Mínimo o el mafioso Salinas podrán ser reelectos. ¿Que no se puede aplicar retroactivamente? a quién le importa la Suprema dictará la constitucionalidad. ¡Que asco!
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE

Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Ciudad: Morelia

Notapor Frontana De la Cruz Jaime » Lun Nov 30, 2009 10:54 am

Es el primer paso, comprar a los de abajo, para posteriormente reelegirse, aunque ya sabemos que le vale un comino la constitución y sus leyes “Sufragio efectivo, no reelección”
Frontana De la Cruz Jaime

Nombre: Jaime
Primer apellido: Frontana
Segundo apellido: De la Cruz

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Lun Nov 30, 2009 10:59 am

En México, la reelección se ha dado desde hace muchos años; mediante fraudes electorales, sustitución de candidatos, maquillajes entre la mafia, etc.

Lo que México necesita es que los medios masivos de manipulación, las instituciones gubernamentales mafiosas y los partidos políticos, respeten la Constitución.

Si no se respeta la Constitución, como hasta ahora, de nada servirá que se legalice la reelección.

Mientras sigamos siendo un pueblo ignorante, incosciente, mediocre, sumiso y manipulado, seguiremos padeciendo a los parásitos del Estado y reeligiendo (votando) a los mismos.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Rangel Ocaña Rene » Lun Nov 30, 2009 11:00 am

En serio que felipillo esta mal de sus ¿ FACULTADES ? mentales que locuras se le ocurren . Bueno locuras para nosotros pero para su banda es lo mejor pues tendran mas tiempo para siguir engañando al pueblo . y por supuesto para seguir robando .
Rangel Ocaña Rene

Nombre: Rene
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Ocaña

Notapor Duran King Sergio » Lun Nov 30, 2009 11:01 am

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
¡ cláro que no estoy de acuerdo ! es abrir el camino para aprobar la reelección del espurio, y también la de eternizar la " dictadura confesional "
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor Acosta Huerta Jaime » Lun Nov 30, 2009 11:03 am

Es volver al Porfiriato, ya sabemos en que acabo.
Acosta Huerta Jaime

Notapor Sierra Campuzano Luis » Lun Nov 30, 2009 11:03 am

Ahora resulta que la pandilla de pillos que nos gobiernan se quieren perpetuar en el poder, seguramente para seguir haciendo negocios con la riqueza nacional, de todas maneras nuestra opinión no servirá de nada, lo van a votar los mismos pillos y sus lacayos los diputados y senadores.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Medina Sarmiento Raul » Lun Nov 30, 2009 11:04 am

Hola Amigos foristas

Yo soy de la creencia que la reeleccion no es mala, en diferentes paises (claro con democracias reales) a probado que da buenos resultados, sobre todo para continuar proyectos sociales, pero en nuestro México en donde los politicos trabajan para los grandes empresarios, la reelección sería como perpetuar el favoritismo a esos sujetos.

saludos

Raul Medina, México, DF
Medina Sarmiento Raul

Notapor Perez Huerta Franci » Lun Nov 30, 2009 11:04 am

¿No son suficientes seis años para enriquecerse abiertamente?

Todo el poder de la clase política para continuar con un sistema injusto. Nuestra historia nos dice por qué no debe de haber reelección, ¿de verdad ya son otras las condiciones para pensar en la reelección?
Perez Huerta Franci

Notapor Ortiz Anaya Orson » Lun Nov 30, 2009 11:07 am

Estoy de acuerdo con la mayoría de los que opinan: Ahora resulta que los políticos quieren más tiempo para robar más... porque al parecer, 3 o 6 años no son suficientes.
Si tanto le interesa al sr. calderón "calificar el desempeño de los políticos" mejor que aprueben la "revocación de mandato".
Ortiz Anaya Orson

Nombre: Orson
Primer apellido: Ortiz
Segundo apellido: Anaya

Notapor Perez Rivera Adrian » Lun Nov 30, 2009 11:11 am

Jajaajajajaja este chaparrito pelón de lentes te sorprende cuando piensas que ya llegó al límite de su ineptitud... lo gracioso de este asunto es que no me imagino como los periodistas reciclados hubieran quemado vivo a AMLO si él hubiera hecho una declaración de este tipo... pero ahora les importa mas el show de Juanito... algo ha de venir como para que lo hayan sacado a los reflectores de nuevo... habrá que estar atentos...
Perez Rivera Adrian

Nombre: Adrian
Primer apellido: Perez
Segundo apellido: Rivera

Notapor Macias Zamora Rene » Lun Nov 30, 2009 11:19 am

Primero deberian establecer un mecanismo que permitiera la revocación del mandato de los gobernantes ineptos, mentirosos, vendepatrias, corruptos, que propician la impunidad, que no cumplen sus compromisos de campaña, y fomentan el enriquecimiento de unos cuantos a costa de la miseria de las grandes mayorias y despues podrian pensar en una posible reelección
Macias Zamora Rene

Nombre: Rene
Primer apellido: Macias
Segundo apellido: Zamora
Ciudad: Colima

Notapor Pastrana Orozco Manuel » Lun Nov 30, 2009 11:20 am

El tema en si mismo es muy complicado. Depende en mucho de la calidad de los políticos que tenemos y de la calidad de los cuidadanos como copartícipes de la política.

Para que un régimen en el que se permita la reelección funcione, es fundamental que se establezca la posibilidad de destitución inmediata del cargo a petición ciudadana - CIUDADANA, es decir, del pueblo, la gente, los no políticos, quienes padecemos de la negligencia y estupidés de la clase política - sin mediar la farsa que es el juicio político actual o la intermediación de la clase en el poder - protectores de si mismos -.

Respecto de los beneficios o perjuicios que pudiera tener la reelección sería entrar en el campo de la especulación, la filosofía política o el ilusionismo utópico, en razón de que el camino que se sigue en un régimen que permite la reelección depende de la calidad de los políticos, es evidente que los que están actualmente únicamente perpetuarían el actual sistema de inpumidad, criminalidad y burla que existe desde la presidencia hasta el servicio de limpia, pasando por la impartición de justicia, de seguridad social y pública, etc.
Pastrana Orozco Manuel

Notapor Coranguez Patino Alberto » Lun Nov 30, 2009 11:21 am

Amigos Foristas:

A punto de conmemorar los cien años del estallido de la Revolución Mexicana, que tuvo como lema inicial "Sufragio Efectivo No Relección" es por lo menos un despropósito plantear la reelección de cualesquier nivel de representación popular del Estado.

Hacerlo como lo hace FCH, significa o bien un desconocimiento imperdonable de este personaje o de plano una expresión diarreica de soberbia .

La clase política del PRI-PAN-PRD-PVEM, así como gobernadores y presidentes, sin lugar a dudas harán suya esta idea, si de eso piden su limosna, pero la sociedad no debieramos darle cuerda a tan insensata idea. So pena de hacer esos puestos vitalicios y luego tener que tomar las armas para quitarlos, porque no se irán nunca.

Saludos a todos los foristas y a Don Enrique.

Atte.

Alberto Coranguez P.

Tlalnepantla, Méx.
Coranguez Patino Alberto

Notapor Rosales Flores Carlos Eduardo » Lun Nov 30, 2009 11:23 am

JA!
¡Que bárbaros!. ¡Que respuestas!.

Es muy simple. El escenario mas lógico es: "todo menos la izquierda al poder". Mas claro ni el agua. En caso de aprobarse, le dejarian la puerta abierta al PRI para que gobernara de aqui hasta la eternidad, en una nueva y particular "democracia mexicana". La propuesta no es para que el PAN se quede. Es inminente el regreso del PRI al poder. La mayoría de los mexicanos están de acuerdo con la máxima "aunque roben pero me conformo con que me salpique". Asi, con la reelección olvídense de la democracia, la justicia y todo por lo que se ha luchado en estos últimos años. Así pues, bienvenidos a los próximos 75 años de reinado de PRI cortesía de la derecha e izquierda mexicana.

Y cuando despertamos el dinosaurio nunca se había ido.

Saludos!!
Rosales Flores Carlos Eduardo

Notapor Garcia Feijoo Lena » Lun Nov 30, 2009 11:24 am

Con calderón estamos viviendo un fascimo de hecho, pero hay cosas que no puede brincarse, como es la reelección. El intento es grave por sí solo, pero lo está encaminando a dos poderes: legislativo y ejecutivo (el judicial ya tiene una seudo especie de reelección en la Suprema Corte con la cantidad de años que los ministros se instalan en ella); si se le autoriza dar este primere paso a la dictadura de un grupúsculo de poderosos que se han olvidado de que su función es reponder a los intereses de los votantes (hoy por hoy: hambre, miseria, etc.) y no de la abstracción que llaman "país" o "méxico" (y que sólo ellos entienden qué significado tiene, ya que es ajeno a los ciudadanos), se estará estableciendo un antecedente para el establecimiento por quien sabe cuánto tiempo del poder Ejecutivo nacional, es decir, él, el presidente. Con Calderón, México ha avanzado hacia atrás en cuestiones muy básicas: abuso de poder, fascismo, derechos humanos. Sólo nos faltaría algo así para parecernos a las poco honrosas dictaduras sudamericanas estilo Varela o PInochet. Este personaje presidencial vive instalado en su fantasía, como buen psicótico, y es un verdadero peligro por su autoritarismo. Habría que buscar el mecanismo para derogarlo, para quitarlo del poder antes de que haga más daño del que ha hecho. Desde luego: pide a gritos una movilización intensa, una revolución.
Garcia Feijoo Lena

REELECCION...

Notapor Angulo Romero Antonio Salvador » Lun Nov 30, 2009 11:25 am

bajo el esquema actual, la reeleccion solo retardaria la alternancia del poder, el sistema de partidos esta demasiado corrompido y en conjunto representan sus interes, la tecnocracia es el problema...
Angulo Romero Antonio Salvador

NUEVOS DIPUTADOS VIEJAS COSTUMBRES

Notapor Sanchez Mucino Edgar » Lun Nov 30, 2009 11:35 am

Felipe Calderón si que tiene mucha cara para pedir que demos una nueva oportunidad a los diputados que no han mostrado ser mejores que sus antecesores, si acaso, han demostrado ser más corruptos. Y ya de paso en el la reforma podríamos agregar un apartado especial para poder votar por telepatía o que a ojo de buen cubero el IFE dictamine que la voluntad del pueblo esta pa´un lado p pa´l otro; asi nos ahorrarían el engroso trámite democrático.
Sanchez Mucino Edgar

Nombre: Edgar
Segundo apellido: Mucino
Ciudad: Toluca

Notapor Gonzalez Mondragon Pedro » Lun Nov 30, 2009 11:38 am

No estoy de acuerdo, porque los daños y perjuicios que ocacionan en un periodo son terribles. ¡imaginen repitiendo periodo!
Gonzalez Mondragon Pedro

Nombre: Pedro
Segundo apellido: Mondragon

Notapor Ismael Ramirerz Erendira » Lun Nov 30, 2009 11:40 am

SIENTO QUE ESTO ES PURA BASURA, todos son una bola de rateros, corruptos y que este pais les importa una comino, solo vienen para llenar sus bolsas de lana y en la primera oportunidad, SOLO "DECIR AHI NOS VEMOS", y haganle como puedan.
Ismael Ramirerz Erendira

Nombre: Erendira
Primer apellido: Ismael
Segundo apellido: Ramirerz

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Nov 30, 2009 11:41 am

Estimado Enrique:

Vote en contra de la reelección por varias razones:
1.- En principio, me parece que sería un primer paso para la reelección de presidente, cosa con la que, definitivamente no estoy de acuerdo. Ya se hablaba mucho de reelección al término del mandato de otro espurio, salinas de gortari pero como todo el teatrito se le cayó en 1994 ya no pudo hacer nada.
2.- Si los órganos electorales fueran realmente confiables, tal vez se pudiera considerar la reelección de ciertos puestos, pero no de todos. Desgraciadamente, con la experiencia de los malos manejos del trife (desde la elección de fecal, hasta la imposición de silvia oliva en Iztapalapa, pasando por los chuchos en el PRD) nunca!
3.- Además de lo anteriror, también está la inequidad y las trampas en los medios de comunicación que claramente inducen a la población a votar por el que les conviene. Por esta razón sugiero que solo se permita UN ANUNCIO partidista por dia por canal de radio y/o televisión y eso solo en epoca electoral. Así, además, se ahorraría un monton de dinero que actualmente se despilfarra irresponsablemente. Lo mismo debería aplicar a todas las dependencias del gobierno y solo pemitirse mas comerciales cuando se trate de informar a la población de algo realmente importante como alguna contingencia o alguna medida de prevención.

Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Cervantes Ortiz Tato » Lun Nov 30, 2009 11:44 am

Hola

Primero reelección de diputados y presidentes municipales, después será la reelección de presidentes de la República. Es obvio quién es el autor de la propuesta, así ya no tendrá que gobernar a través de peleles... A 100 años de la Revolución, nuevamente el fantasma de la reelección.

Fausto Cervantes Ortiz
México, D. F.
Cervantes Ortiz Tato

Notapor Mora Sanchez Federico » Lun Nov 30, 2009 11:48 am

hola enrique, amigos del foro. porque le vamos a dar la reeleccion a una bola de corruptos y luego no los podamos quitar. lo unico que si aceptaria seria el referedum y la revocacion de mandato. esta propuesta tiene mala leche. o que pensara reelegirse el espurio, mas bien si tiene diginidad deberia renunciar, ya que ha demostrado una ineptitud total.quiere gobernar a base de spots respaldado por los medio sumisos, si ni siquiera puede ir al baño solo ya que tiene que llevar a sus niñeras de estado mayor presidencial. pobre tipo lleno de muchas frutraciones ya que desde su equipo y el no son mas que una bola de rateros y que lo unico que les interesa es el negocio.es gente que no quiere a su pais, asi es que por ninguna manera hay que darles le reelecion.
Mora Sanchez Federico

Nombre: Federico
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Sanchez

Notapor Ortiz Fernandez Jose Antonio » Lun Nov 30, 2009 11:49 am

Habrá legisladores que por sus historial en alguna de las cámaras merezca reelegirse, porque hayan mostrado, probidad, puntualidad en sus tareas y participación en los debates y que sean en general verdaderos representantes de quien les dió su confianza. Lo mismo será para los presidentes municipales. Siempre existirá la tentación de llevar mas allá de legisladores y representantes populares la reeelección, sobre todo conociendo a nuestros políticos, al gran mayoría ambiciosos y rapaces.
Ortiz Fernandez Jose Antonio

Notapor Dominguez Cedillo Antonio » Lun Nov 30, 2009 11:52 am

NO estoy de acuerdo con la sola reelección, sin embargo la aceptaría si fuera acompañada de la aprobación de una ley que permitiera mediante un referendo, consulta o plebiscito, la remoción de el funcionario si no cumple sus metas y objetivos a la mitad de su mandato. Solo así se vería obligado a trabajar de verdad. Eso sí, reelección de presidente o goberbadores, NUNCA.
Dominguez Cedillo Antonio

Primer apellido: Dominguez
Segundo apellido: Cedillo

Campaña por la calidad en la televisión

Notapor Aguilar Monterrosas Eduardo » Lun Nov 30, 2009 11:53 am

La reelección es un falso debate, lo que debe estar en el centro de la mesa es esta partidocracia imperial, impulsar medidas positivas como el consumo de empresas responsables y de trabajadores y bloquear la dupla perversa de la televisión.
¡Ni una hora más de raiting a las telenovelas ni a los noticieros de televisa, ni a los programas como hoy!
:P
Aguilar Monterrosas Eduardo

Notapor Romo Hernandez Ismael » Lun Nov 30, 2009 11:54 am

¡Cuidado!, la perversidad y la hipocrecía van de la mano de este gobierno y del anterior, al que debemos añadir la ignorancia, pretenden perpetuarse en el poder, a traves de los caciques locales sean del PAN o del PRI, la embestida de la derecha clerical debe ser detenida, no se dejen engañar con el canto de las sirenas de la modernidad.
Romo Hernandez Ismael

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Lun Nov 30, 2009 11:55 am

Saludos Enrique y foristas:
Deveras que cada vez es más dificil de aceptar, a casi cien años de la Revolución, un enfermo de poder incompetente, impuesto por camarillas empresariales y políticas, se le ocurre semejante idea retrógrada, quien seguramente, se da cuenta que no le alcanzará el tiempo para seguir ofreciendo las riquezas de una Nación ajena a los múltiples compromisos adquiridos y motivo por el cual fue impuesto.
Aunque resulta incongruente el comentario, ya que partimos de que fecal es (o se supone) el presidente de México, aunque su función no es la correcta, ya que su labor consiste en subastar las riquezas del país a quienes le manejan los hilos de la voluntad.

Adrián Fernández/DF.

Sinónimo de fecal = juanito.

Iztapalapa, abre los ojos, así sea cuna donde se geste un movimiento social en protesta a tanta injusticia.
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Notapor Aguilar Barrera Felipe » Lun Nov 30, 2009 11:58 am

A CALDERON DEBERIA HACERSELE UN EXAMEN PSIQUIATRICO, YA QUE CON SUS INIACIATIVAS SOLO CONSIGUE EL RECHAZO DE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS. VIVE EN EL MUNDO DE SUS MENTIROSOS SPOTS. SU INICIATIVA DE RELECCION DE LA MAYORIA DE LOS ZANGANOS POLITICOS ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA PORQUE EN SU FUERO INTERNO QUIZA TIENE EL SUEÑO GUAJIRO DE SEGUIR HUDIENDO AL PAIS UN SEXENIO MAS.
Aguilar Barrera Felipe

Notapor Guevara Muneton Rosa Maria » Lun Nov 30, 2009 12:03 pm

Sufragio efectivo no reelección. Que haya corrupción en el proceso electorial y asignaciones estilo Hildebrando, ese es otro cantar. Que la clase política no represente a los ciudadanos, ese es otro cantar. Quizá la lista de cantares aparte sea larga, pero el incumplimiento u omisión de la constitución no se resuelve con un pragmatismo cínico. Mi apoyo a los trabajadores del SME.
Guevara Muneton Rosa Maria

Nombre: Rosa Maria
Primer apellido: Guevara
Segundo apellido: Muneton

Notapor De Dios Hernandez Elizabeth » Lun Nov 30, 2009 12:04 pm

POR SUPUESTO QUE NOOOOOOOOOOO. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN.
De Dios Hernandez Elizabeth

Nombre: Elizabeth
Primer apellido: De Dios
Segundo apellido: Hernandez
Ciudad: Villahermosa

Notapor Lozano Leon Rosa Delia » Lun Nov 30, 2009 12:06 pm

No, por favor!!!!!!
Rosadelia
D.F.
Lozano Leon Rosa Delia

Nombre: Rosa Delia
Primer apellido: Lozano
Segundo apellido: Leon

Notapor Gutierrez Garcia Menendez Mauricio » Lun Nov 30, 2009 12:09 pm

Pues yo creo que no hace falta hacer esas modificaciones, si se hace memoria, siempre están los mismos en la política. Primero son asambleístas, luego pasan a diputados estatales, luego son senadores, luego son diputados federales, y si pueden, regresan a diputados estatales pero como ya viven en el D.F. pues, legalmente pueden ser diputados estatales y luego otra vez senadores por el D.F. Así que pienso que se pueden ahorrar el esfuerzo de trabajar legislando semejante Ley.

Lo que creo es que la Historia es casi cíclica, y como que todo se repite con distintos matices, pero en esencia el años que viene se cumplen 100 años de Revolución y 200 de Revolución, así que haber si lo que está haciendo la clase política no es sino llenar el barril social de pólvora.

Salu2
Gutierrez Garcia Menendez Mauricio

Nombre: Mauricio
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Garcia Menendez

Notapor Luviano Lopez David » Lun Nov 30, 2009 12:11 pm

Estimado Enrique:

Es una pregunta compleja la que haces, seguro hay politólogos, sociólogos que podrían dar cuenta de las ventajas y desventajas de la releección. Mi humilde opinión, es que la releección tiene un doble filo, por una parte, la releección ayudaría a que los gobernantes tengan una mejor planeación y ejecución de la misma (¿podrían los compadres Guanito o Demetrio Sodi hacer esto?, por supuesto que no, el primero por limitaciones intelectuales y el segundo por limitaciones narcisistas), pero también podría servir para que se ajusten mejor las "baterias" para eternizarse en el gobierno. El panorama actual es el siguiente: cada tres años, los presidentes municipales salientes parecen ladrones en despoblado o sanguijuelas en hambruna: adelantan cobro de impuestos para recetarse recetarse aguinaldos grotescos y llevarse hasta las sillas y, si a esto le agregas el gasto por las campañas para el cambio de presidente municipal, la verdad si que es excesivo el gasto. Se piensa la releección porque se supone que el sistema político actual es adecuado, la pregunta es ¿el sistema político es tan bueno que ahora lo concerniente es pensar en la releección? la respuesta es que no. Voto por la releección si y sólo sí desaparecen partidos en México, por ejemplo, el verde, nueva alianza y otros partidos oportunistas de otra forma me niego rotundamente a la releección.

Saludos
Luviano Lopez David

Nombre: David
Primer apellido: Luviano
Segundo apellido: Lopez

Notapor Flores Villalva Susana » Lun Nov 30, 2009 12:12 pm

No me sorprenden las propuestas de FECAL, pero creo que esto ya es el colmo del cinismo; aunque creo que la "reeleccion" de legisladores ya se aplica, o al menos en forma de herencia....creo que ya es hora de dejar de hablar y hablar, es hora de sublevarse¡¡¡¡¡....
Flores Villalva Susana

Nombre: Susana
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Villalva

Notapor Escobar Villalva Enrique » Lun Nov 30, 2009 12:14 pm

Estimado Enrique:
En verdad este presidente se la pasa queriendo hacerse notar con noticias como está, no tiene otra forma de querer hacer como que gobierna, será él quien tiene estas ideas? se las propone alguien de su gabinetazo? ya basta de tanta palabrería pues los resultados han sido nefastos para todos que ya deje de mentir que desgraciadamente ha sido lo que mejor a hecho en su carrera politica.
Escobar Villalva Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva
Ciudad: Guadalajara

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Lun Nov 30, 2009 12:23 pm

Estimados Galvanforistas:

La gran mayoría de diputados y senadores, son unos viles sátrapas, huevones, mafiosos y corruptos, ahora imagínense reelectos!!!!!!!!! De verdad, se requiere estar desequilibrado, para proponer semejante estupidez, el país está en la quiebra,gracias a los gibiernos panazis y este usurpador, proponiendo más pobreza moral!!!!!!!!!!!!!
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Maca RadioAMLO Macario » Lun Nov 30, 2009 12:28 pm

no se desgasren... esa "propuesta" solo es para distraer la atencion publica
Maca RadioAMLO Macario

Nombre: Macario
Primer apellido: Maca
Segundo apellido: RadioAMLO

Notapor Romero Ruiz Mario » Lun Nov 30, 2009 12:34 pm

La reelección debe de venir con una cantidad limitada de reelecciones, una real transparencia y rendición de cuentas que permita castigar con penas severas el mal gobierno (no sólo la separación de su puesto, sino cárcel y restitución del daño provocado) . Aunque sean realmente escasos, existen funcionarios que nos merecemos repitan, por su real compromiso con la ciudadanía y apego a sus funciones, pero por desgracia ya no pueden escalar porque pisan callos y son bloqueados. En la actualidad existe la reelección de alcaldes y diputados (desconozco si de senadores), pero no es consecutiva.
Romero Ruiz Mario

Notapor Hernandez Diaz Erika Minerva » Lun Nov 30, 2009 12:37 pm

Yo opino que es un arma de doble filo, la idea es buena si se aplicara correctamente, es decir si en este país hubiera democracia y fueramos un ejemplo de gente incorruptible, aunque esto tamibén serviría para que verdaderamente nuestros municipes y diputados se pongan "las pilas" y trabajen por el pueblo, pero la verdad esta difícil!...

Dra Erika Hernandez
Hernandez Diaz Erika Minerva

Notapor Rodriguez Piedras Jorge » Lun Nov 30, 2009 12:39 pm

No manche chaparrito, ya no ande dejando sus heces por todos lados, limpiese y ¡larguese!
Rodriguez Piedras Jorge

Notapor Esquivel Velazquez Ruben » Lun Nov 30, 2009 12:44 pm

Por favor seguir robando por más tiempo, solo falta que el FeCal también pretenda reelegirse al fin y al cabo ya se sabe el camino del fraude, el pan esta muerto no se puede perpetuar con estas medidadas tan estupidas, deben de aceptarlo.
Esquivel Velazquez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Esquivel
Segundo apellido: Velazquez

Notapor De la mora Gonzalez Enrique » Lun Nov 30, 2009 12:59 pm

Primero, pretende hacer al pueblo olvidar el ániversario de la revolución de 1910, ahora pretende iniciar el retroceso a los tiempos de Don Porfirio, sigo insistiendo; que la mayoría de los mexicanos no se da cuenta de quién es el verdadero peligro para México?
De la mora Gonzalez Enrique

Primer apellido: De la mora
Segundo apellido: Gonzalez

Notapor Bobadilla Paniagua Guadalupe » Lun Nov 30, 2009 1:00 pm

A nosotros nos toca luchar por la REVOCACIÓN DEL MANDATO DE CALDERÓN y seguir apoyando la lucha del SME que es la lucha por todos los trabajadores de México y por un nuevo Constituyente!.
Bobadilla Paniagua Guadalupe

Notapor Sierra Campuzano Claudia » Lun Nov 30, 2009 1:03 pm

Es ridìculo, cuando no están en el Congreso federal están en el local o en el Senado o de presidentes municipales o regidores o lo que sea, además de que pueden repetir el cargo en años no consecutivos. Apellidos como Lerdo de Tejada, Madero, Echeverría, Madrazo, Del Mazo, etc, etc, etc, siguen en los puestos públicos y seguirán per sécula seculorum; sólo les falta reelegirse. Ya ni la burla perdonan.
Sierra Campuzano Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Garfias Vargas Facundo » Lun Nov 30, 2009 1:06 pm

ESTA PROPUESTA A PESAR DE SER PANISTA ES BUENA, NOS PERMITIRIA EVALUAR AL FUNCIONARIO EN CURSO Y VALORAR SI CONTINUA O NO, POR OTRO LADO QUE TAL SI SE AGREGA A LA INICIATIVA, QUE TAMBIEN TENGAN DERECHO A IRSE A LA CARCEL POR RATEROS, CORRUPTOS O ASESINOS??? ACTUALMENTE HACEN LO QUE SE LES PEGA LA GANA Y NO LES PASA ABSOUTAMENTE NADA. ADENDUM: Y QUE REGRESEN LO ROBADO CON INTERESES CALCULADOS AL BELLISIMO MODO DE LAS TARJETAS DE CREDITO. SERIA LINDO NO??
Garfias Vargas Facundo

Nombre: Facundo
Primer apellido: Garfias
Segundo apellido: Vargas
Ciudad: Querétaro

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Lun Nov 30, 2009 1:08 pm

Hoy día en que la reelección es cosa respetada y honorable, al menos en el lema del gobierno, la clase política hace maromas para pasar de la Asamblea Legislativa del DF al gobierno en una Delegación o a las Cámaras de Diputados o Senadores y luego de regreso con el único fin de pasar una vida de ensueño disfrutando de altisimos sueldos; con la reelección legal y los niveles de corrupción que predominan en todos los niveles de gobierno, terminariamos como subditos del Soberano en Turno, perdiendo definitivamente nuestra condición de Ciudadanos y Mandatarios de la bola de corruptos que únicamente buscan el poder público para lavar o participar en jugosos negocios privados. NO a la reelección propuesta por el Presidente Espurio.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Gil Zurita David » Lun Nov 30, 2009 1:16 pm

NADA ESTO ES BUENO, COMO SE VAN A REELEGIR SI SUPONE QUE POR ESO SE LUCHO EN LA REVOLUCION SUFRAGIO EFECTIVO ¡¡¡NOOO REEELLEEECCIIÓNNN¡¡¡¡¡¡ SERÁ POSIBLE TANTA DESFACHATEZ DE ESTOS PERSONAJES ¡¡¡¡¡ NOOOOO¡¡¡¡ OJALA LOS MEXICANOS AHORA SI DESPIERTEN DE ESTA GRAN MANIOBRA DE ESTE MUNDO EN EL QUE NO PASA NADA MEXICANOS DESPIERTEN A TODOS EN INCLUSO EMPEZANDO POR LA FAMILIA.
ATTE.

DAVID
Gil Zurita David

Nombre: David
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Zurita

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Lun Nov 30, 2009 1:22 pm

Somos testigos de como se ha revertido la Revolucion de 1910. Peor aun, ha sido letra muerta hasta ahora, pero Don Felipe Calderon quiere formalizar el retroceso con esta propuesta tan absurda. Mejor propongamos el derecho a votar por la revocacion de mandato, Un salario minimo para Presidentes y Legisladores, que obedezcan a Consejos Ciudadanos integrados por consejeros electos en base a sus Conocimientos, Capacidades y Honradez probadas, sin ningun tipo de salario y como obligacion, no como privilegio. ¿Quien quedria ser funcionario, si en lugar de obtener favores y riquezas, adquiriera obligaciones? Solo ciudadanos que en verdad amen a su Patria.
La eleccion de Jueces por medio del voto popular y refrendo y comodo salario para aquellos que por su buen actuar en el respeto y apego a la Ley en la imparticion de Justicia, previamente reconocidos por la ciudadania, asi lo ameriten. Y no es Comunismo, que conste.
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Maru Moreno Gmo » Lun Nov 30, 2009 1:27 pm

No cabe la menor duda que en México nuestros políticos viven fuera de la realidad.

Antes que reelección...!QUE SE VAYAN TODOS!

Nos tienen hartos con tantísima barbaridad y grandes ideotas, como esta de la reelección...

¿En qué cabeza cabe reelegir a torpes, incompetentes, improvisados, ladrones, mentirosos y corruptos?
Maru Moreno Gmo

Notapor Gijon Barragan Mario » Lun Nov 30, 2009 1:43 pm

La corrupción que existe y la estrecha relación que tienen legisladores con grupos poderosos económicamente o bien con medios informativos como Televisa y Televisión Azteca, generarían una base de legisladores que sin consultar a los electores decidirían la forma de darles más poder a sus mecenas. Pues a donde piensa llegar el Sr. Calderón al proponer la reelección de los legisladores, será acaso una forma de reelegirse o bien que en unas próximas elecciones participe nuevamente, pues si los legisladores se reeligen, ¿por que no el Presidente? ¡Viva la corrupción!
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Mendoza L. Juan Jose » Lun Nov 30, 2009 1:45 pm

DE PLANO CALDERON ESTA PERDIENDO LA RAZON, EL VIRUS DE LA INFLUENCIA (COMO DIJERA DOÑA ELBA ESTER EL VIRUS "HLNL"), LE ESTA HACIENDO DAÑO), YA ME QUIERO IMAGINAR AL "JUANITO" EL DELEGADO DE IXTAPALAPA, REELECTO CON AYUDA DEL "TRIFE", A DONDE VAMOS PARAR.
Mendoza L. Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Primer apellido: Mendoza
Segundo apellido: L.
Ciudad: Playa del Carmen

Notapor Morales Ibarra Luis » Lun Nov 30, 2009 1:51 pm

Primero los legisladores y alcaldes,¿luego?...
Los diablos en una junta
nos pusieron una joda,
nomás entrando la punta
luego se resbala toda.

José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis

Notapor Ramirez Torres Vicente » Lun Nov 30, 2009 1:52 pm

Para qué queremos otro espurio que se eternice en el poder; otro ceballos, beltrone u otros ejemplares de la misma ralea, ¿para que sigan robando?
Ramirez Torres Vicente

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Lun Nov 30, 2009 1:54 pm

ENRIQUE:

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REELECCIÓN DE ESA FAUNA NOCIVA, SERÍA ALARGAR SUS ACTOS DE CORRUPTELAS, SUS TRATOS EN LO OBSCURITO, SUS ALIANZAS CON LOS OTROS PARTIDOS. SE ESPECIALIZARÍAN EN LAS TRANSAS PARA FREGAR MÁS AL PUEBLO. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO.
Gutierrez Trejo Gabriel

Notapor Hernandez Ochoa Mayela » Lun Nov 30, 2009 1:58 pm

Estimado Enrique, lamento decirte que MEXICO, ni el GOBIERNO, ni los PARTIDOS y ni NOSOTROS como PUEBLO estamos preparados para una REELECCION PRESIDENCIAL, tampoco para las dos CAMARAS. Así con el poco tiempo que como diputados y senadores que están en el poder NO HACEN NADA QUE REDUNDE EN BENEFICIO DEL PUEBLO AL QUE REPRESENTAN Y POR EL CUAL FUERON ELEGIDOS. Llegan al poder y nunca más regresan a los distritos, ni se ocupan y tampoco se preocupan. México será la sexta economía en el mundo, pero de unos cuantos no de todos los mexicanos, NO dejaremos de ser del NOVENO MUNDO. Pagamos demasiados impuestos como país rico y no lo somos. Suerte apreciable Enrique. NO A LA REELECCION. MAYELA H.OCHOA
Hernandez Ochoa Mayela

Notapor Alvarez Coleman Carmen » Lun Nov 30, 2009 2:00 pm

Es lo que menos deseamos. ¿Reelegir a esa bola de ineptos, corruptos incapaces de gobernar y de respetar nuestra Constitución e instituciones? No, gracias. Mejor que nos proponga un referendum para finiquitar su posición usurpadora en Los Pinos; liberarnos de los "legisladores" de pacotilla del PAN, PRI y PRD y también del personal del poder Judicial que nos sale carísimo y es completamente dependiente del Ejecutivo.

Saludos a todos los foristas.
Alvarez Coleman Carmen

Notapor Florin Dominguez Ernesto » Lun Nov 30, 2009 2:07 pm

Una vez más estan confirmando que el porfirismo núnca término y siempre nos estan dando atole con el dedo; el PRI nos mantuvo mas de 70 años en la pobresa y ahora viene el PAN a rematarnos y dejandonos en la vil misería. Sí hubiera un estado honesto, sin impunidad, que fuera todo derecho, creo estariamos hablando de la reelección; pero donde el cargo de los funcionarios publicos estan al servicio de la gente adinerada, donde el pobre (que somos mas del 50 % de la población) no tiene acceso al estado de derecho ni siquiera se podra tocar el tema. Nos a invadido el cancer de la corrupción, de la deshonestidad, donde se ha perdido todos los valores del ser humano, donde se ve que la gente hace una falta ni siquiera se le toca pero sin embargo una persona humilde (pobre) apenas hace una pequeña e insignificante falta ya se le esta acusando y se le esta sentenciando hasta de lo que se va amorir.
Florin Dominguez Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Florin
Segundo apellido: Dominguez
Ciudad: Toluca

Notapor VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA » Lun Nov 30, 2009 2:10 pm

¡¡HOLA ENRIQUE, HOLA A TOD@S!! :)

REELECCION ES CORROMPER MAS A LOS YA CORROMPIDOS...YA ALGUNAS EXPERIENCIAS NEFASTAS NOS HAN DEMOSTRADO QUE LA ALTERNANCIA EN EL PODER NO ES GARANTIA DE TRANSPARENCIA NI JUSTICIA PERO AL MENOS SI HEMOS DE SEGUIR MANTENIENDO A ALGUIEN EN LA ALTAS ESFERAS, QUE SEAN OTR@S Y NO LOS QUE SIEMPRE NOS ROBAN IMPONIENDONOS PAGOS HASTA POR EL AIRE CONTAMINADO QUE RESPIRAMOS :roll:

¡¡SALUDOS A TOD@S!! ;)
GISEL VILLEGAS
TLALPAN, D.F.
VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA

Notapor Pimentel Carbo Enrique » Lun Nov 30, 2009 2:19 pm

Yo estoy de acuerdo con los ecologistas, es importante reciclar a la basura, y los funcionarios solo sirven una vez, (cuando sirven) después se podrían reciclar en papel de baño para otros políticos.
Pimentel Carbo Enrique

Notapor Perez Garcia Claudia » Lun Nov 30, 2009 2:29 pm

Lo que nos faltaba!!!

...Éste es el colmo de la desvergüenza!!!
Perez Garcia Claudia

Nombre: Claudia
Primer apellido: Perez

Notapor Ramirez Agundis Eric Alejandro » Lun Nov 30, 2009 2:32 pm

SALUDOS FORISTAS, CREO QUE LA RAZON PRINCIPAL DE ESTA INICIATIVA DE CALDERON, NO ES OTRA QUE VA POR LA REELECCION DE EL MISMO, NO VEO EN EL PAN ALGUN PERFIL PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES,
Y CREO QUE EL POR SU SONRISITA PUBLICITARIA , CREE QUE VA POR BUEN CAMINO , EN DECLARACIONES DE AYER, SEGUN ÉL , YA ESTAMOS FUERA DE LA CRISIS ???????? SERÁ......Y ESO DE LA REELECCION ES PARA TAPARSE ELLOS MISMOS SUS FECHORIAS, QUE CALDERON SE DE UNA VUELTA POR VARIOS MUNICIPIOS DE GUANAJUATO...FUE UN ROBADERO DESCARADO.....BUENO AHI LE DEJAMOS...SALUDOS
Ramirez Agundis Eric Alejandro

Nombre: Eric Alejandro
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Agundis
Ciudad: Guanajuato

Notapor Jacome Lara Julio » Lun Nov 30, 2009 2:34 pm

Hola a todos

Pues a mi me parece un simple plan con maña sugerido por alguien, que como sabemos, no es muy sutil: el que quiere eternizarse en el poder es él mismo; y en su cerebrito "razona": "propongo reelección de diputados senadores y presidentes municipales y después como paso natural sigo yo"
De veras este señor cree que está gobernando a imbéciles.
Obviamente cualquiera que apoye esta iniciativa será porque saca provecho. Si de por sí es como si se reeligieran, cada uno que llega es igual o peor que el anterior y con la misma meta: enriquecerse lo antes posible sin trabajar.

Saludos
Jacome Lara Julio

Notapor Moreno Valdez Plutarco Roberto » Lun Nov 30, 2009 2:37 pm

Buenas tades Sr Galvan Ochoa

En total desacuerdo ya que solamente basta ver la actuación de nuestros legisladores chapulines en su actuación en los saltos que dan a los diversos puestos de elección en los que se han vuelto millonarios y prepotentes, me imagino lo peor reelegidos. En Huixquilucan tuvimos un presidente priista en 2 períodos diferentes y nada de nadan en benefico del municipio más no de él y sus cuates, de los panistas ni se diga igual de grises. Más bien como alguien publico no alcanzarían los árboles de la Álameda para colocar en ellos a los legisladores :P.
Saludos
Moreno Valdez Plutarco Roberto

Notapor Markovich Zekram Andrei » Lun Nov 30, 2009 2:43 pm

Reelección?, cual?, si siempre estan dando vuelta los mismos legisladores, se hacen viejos(as), gordos(as), tontos(as)
y ricos(as) los pillines, nomás veanlos bien y que no perdure la demencia en México, se le olvida a la población esas
caras de papa.
Markovich Zekram Andrei

Re: REELECCION... ¿Más de lo mismo? ¡NOOOOO!

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Lun Nov 30, 2009 2:45 pm

No jodais. Imagínense, si así de impuestos a la de a producto de gallina, se quedan, aunque el pueblo no los quiera, y no hay poder humano,(por que en realidad, es el "poder" inhumano que los deja en el cargo), que los remueva (Ej. a Calderón, M.Marín, el de Puebla, Ulises Ruiz el de Oaxaca, Bours el de Sonora, y el de... y el de, es decir, la mayoría), y quedarse el doble de tiempo... NO GRACIAS, esas propuestas "vigorozas" y con ansias "renovadoras" apenas se impusieron como "novedad" en el siglo pasado, en el ideario de Don Porfirio Díaz. Y por desgracia las seguimos padeciendo 100 años después... dizque disimuladas. Ahora las quiere hacer; legalmente descaradas. Mmmmm.

¡Estaríamos mejor con López Obrador!
Pimentel Lusarreta Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Lun Nov 30, 2009 2:49 pm

Yo creo que Mexico no esta listo para tomar estas desiciones ya que ahun no se quita el fenomeno del fraude y quien mejor que Calderon para saber que existe este. la democracia no existe en nuestro pais ya que mientras siga la conduccion de este en manos de una mafia o mejor dicho en manos del crimen organizdo y los poderes del estado prestandose al manejo de estos Mexico se nos acaba. Que falta nos ha hecho Lopez Obrador.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Barron Sevilla Alejandro » Lun Nov 30, 2009 2:51 pm

Si con un solo período de "desgobierno" nos meten en infinidad de problemas (a la gente de a pie, claro), imagínense si fuera posible la reelección! Además, con nuestras "instituciones" tan eficientes y transparentes, esto sería el acabose para nuestro pobre país.
Barron Sevilla Alejandro

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Lun Nov 30, 2009 2:57 pm

Eso no es relevante. Lo importante sería que se bajaran el sueldo a la mitad, como propone mi Presidente Legítimo. Que trabajaran con verdadera vocación de servicio, que beneficiaran a sus representados. Si se reeligen o no, eso no es importante. Los que fueran eficientes y buenos para sus representados sí lo merecen, los legisladores "normales", serían aborrecidos. Antes que nada tienen que demostrar que sí sirven. La mayoría de los diputados son simples pelagatos, patanes, incultos, ensoberbecidos, oportunistas y corruptos, ah, pero eso sí, extraordinariamente bien pagados con nuestro dinero. Las salvedades son muy escasas aunque honrosísimas.
Ortega Rodriguez Jesus

Notapor Gonzalez Solis Jesus » Lun Nov 30, 2009 3:02 pm

Resucitaron los porfiristas.
Gonzalez Solis Jesus

Notapor Perez Guzman Hiram.Jeronimo » Lun Nov 30, 2009 3:07 pm

Es en serio?
El señor como se ha dicho aquí mil veces debería de bajar el sueldo, reducir el número de funcionarios. Si se autoriza la reelección lo único que habrá es más corrupción, y habremos perdido lo poco bueno que nos dejó la revolución.
Perez Guzman Hiram.Jeronimo

Notapor Ruiz Resendiz Alvaro » Lun Nov 30, 2009 3:09 pm

Estimado Enrique, continuar con càncer por tres años mas es imposible de sostenerlo por parte de millones de mexicanos. En particular, Veracruz es tomado como laboratorio por diputados locales y alcaldes con diferentes tipos de aspiraciones sobre la práctica de un proceso de rueda de la fortuna y en el cual nosotros somos los que pagamos intereses, malos manejos, corrupción de terceros y otros latrocinios mas. Como muestra solo basta un botón, Fidel Herrera Beltrán, por consejos del entonces secretario de SEFIPLAN, Javier Duarte, endeudó el futuro de Veracruz por 35 mil millones de pesos aplicados a la burzatilizaciòn para contar con recursos frescos hacia sus campañas, mientras que el anterior gobernador, Miguel Alemán Velasco dejó una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, una diferencia abismal. Imagìnate tener que soportar tres años mas a presidentes municipales que apenas saben escribir, pero que se convierten en millonarios de la noche a la mañana, y diputados analfabetas y teiboleros, mayormente preocupados en elaborar leyes al vapor benéficas a sus bolsillos y buscar acceder a las alcaldías de sus respectivos municipios, no es justo para los veracruzanos que el porfirismo retorne.
Ruiz Resendiz Alvaro

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Lun Nov 30, 2009 3:13 pm

Flores Andrade Juan Jose Flores Andrade escribió:LO QUE SUCEDE ES QUE LOS POLITICOS MEXICANOS NO TIENEN VERGUENZA,
QUIEREN ETERNIZARSE EN SUS TORRES DE MARFIL CON SUS 10 MIL PESOS DIARIOS QUE LES PAGAMOS SIN NINGUN RESULTADO QUE NOS BENEFICIE.
ADEMAS,SUS PARTIDOS POLITICOS LOS REELIGEN COMO PLURINOMINALES O SE PASAN DE DIPUTADOS A SENADORES O DE SENADORES A DIPUTADOS, YA SEAN LOCALES O FEDERALES, PORQUE NO HAY UNA LEY QUE SE LOS PROHIBA.
AQUI EN CHIHUAHUA, EL PRIISTA TETO MURGUIA FUE SENADOR, LUEGO PRESIDENTE MPAL. AHORA DIPUTADO FEDERAL Y QUIERE SER GOBERNADOR EL PROXIMO ANIO 2010.
PERO AHORA QUEREMOS QUE SEA EL LIC. VICTOR QUINTANA O EL LIC. VICTOR ANCHONDO, LOPEZ-OBRADORISTAS, POR QUE LOS DEL PRIAN NO HAN DADOS BUENOS RESULTADOS

Ojalá, de verdad el Norte despierte y se quiten a tanto pinche ratero pripánico!!!!!!!

Saludos desde las montañas del DF
Banos Lozada Reynaldo

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Lun Nov 30, 2009 3:23 pm

Pues que le sigan, que a toda madre ¡Qué negociaso! ahora resulta que este idiota propone relegir diputados, gobernadores, alcaldes y demás fauna de ratas. Cuanta lana puede dejar esta genial idea, si como dicen que una chamba en LyFC o CFE está en $80000.00, qué descaro. Vamos muy bien. ¡Viva México!
Meraz Alquisiris Gildardo

Notapor Morales Ruiz Ruben » Lun Nov 30, 2009 3:30 pm

Si durante tres años que están en el poder crean unas mafias y sacan recursos a manos llenas para ellos y sus allegados, que no harían en seis años o más. La reelección funcionaría en países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, etc. Porque ni en los Estados Unidos ha funcionado. He ahí los grandes escándalos recientes donde se han vsito involucrados hasta el ex-presidente Baby Bush.
Al menos para mí no es la solución aqui en México. Si un trienio no les alcanza para privatizar lo que queda, seguramente en en sexenio privatizarían lo poco ¿ qué es nuestro ?...
Saludos.
Rubén M. Ruiz / Xalapa, Ver.

P.D. Que Calderón reelija a: schm si quiere.
Morales Ruiz Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: Xalapa

Notapor Garcia Varon XAVIER » Lun Nov 30, 2009 3:32 pm

PROVERVIO:
EL QUE ES BUENO EN POCO, ES BUENO EN MUCHO.
NADAMAS TRANSFORMARLO EN TIEMPO.
DE NADA SERVIRIA, SERIA MAS GRANDE EL AGANDALLE.
XAVIER GARCIA/TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Lun Nov 30, 2009 3:38 pm

De por sí los políticos profesionales andan de un cargo a otro. Si se les faculta para reelegirse, luego, ¿quién los baja?
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO

Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS
Ciudad: -- Otra --

Notapor Sanchez Vera Rafael » Lun Nov 30, 2009 3:42 pm

El "error" en los billetes habra sido una advertencia ?

Sufragio ELECTIVO no releeccion ?
Sanchez Vera Rafael

Nombre: Rafael
Segundo apellido: Vera

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Lun Nov 30, 2009 3:43 pm

Hola Don Enrique y foristas que le acompañan: ¡No tiene la menor importancia! (frase de Arturo de Córdova), en realidad, los que el sistema cobija, se cambian de encargo y sino reelegidos son mantenidos en el poder legislativo. Algunos cambian de partido con tal de mantenerse. No funciona el legislativo para que los mexicanos disfrutemos de un sistema más equilibrado en cuanto a la distribución de la riqueza. Con medidas como esta no pasa absolutamente nada. Nos resultará "inclusive", como decía otro personaje de los cuarentas o cincuentas del siglo XX, Saludos de Héctor Mendizábal.
Mendizabal Hernandez Hector Jorge

Notapor Garcia Stivalet Jose » Lun Nov 30, 2009 3:51 pm

Pudiera haber reelección solo si se garantiza que sea una sola vez y además que sean totalmente transparentes las elecciones y no se manipulen.
Así pudiera haber mejor gobierno y si no sirve votar por otro.
Saludos al foro.
Garcia Stivalet Jose

JE JE JE..EL BURRO HABLANDO DE OREJAS!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Lun Nov 30, 2009 3:54 pm

EL QUE HABLA, AÚN CREE QUE GANÓ EN VOTACION????
SI HUBIERA SIDO UN TRIUNFO *HONESTO* NO HABRIA PROBLEMA PARA SUGERIR LA REELECCIÓN.....
PERO SI EL LLEGAR AL PODER ????? ES DECIR "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO!!!!! ES LA PERSONA MENOS INDICADA
PARA HABLAR DE VOTACION..... SALUDOS ENRIQUE Y PERSONAS QUE LEEN ESTO ATTE ALEX OCHOA/DF :twisted: :evil:
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Lun Nov 30, 2009 3:57 pm

Sí felipa, -digo- "chucha" y tu nieve de que sabor, si así hacen lo que les da la gana, después quien los para y quita. No hay que olvidar -y por cierto que casualidad- un presidente peloncito, tenebroso y con un hermano incomodo y que tambien se robó la presidencia en 1988, veia la reelección con muy buenos ojos. Será que como no ganan en las urnas y arrebatan, con la reelección tienen menor remordimiento en su conciencia por sus "gobierrnos" mal habidos por el fraude y pesimo desempeño.

ARCADIO ALONSO, CUERNAVACA, MOR.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Fdez Hdez Sergio » Lun Nov 30, 2009 4:03 pm

Si así como estamos la mafia política hace lo que quiere imaginatela con más canongías, lo que se requiere es que los ciudadanos contemos con mejores mecanismos de control y caminemos hacia una Democracia Participativa, por eso es fundamnetal establecer el plebicito; el referendum y la revocación de mandato de totos los cargos de elección popular.
Fdez Hdez Sergio

Notapor Tapia Ramírez Jorge » Lun Nov 30, 2009 4:07 pm

La reelección sería un retroceso más en el sistema político mexicano. No importa si se alude al caso de otros países. Nuestra experiencia histórica proscribe este modelo. Sobre todo si se tiene en cuenta la caterva de bandidos y mediocres al estilo de la señora Ortuña y de otros casos que ya no quiero recordar. El PRIAN está detrás de esta peregrina idea; aunque no debemos ignorar a los verdolagas y a los chuchos. ¡Qué pesadilla es esta que inmerecidamente vive el país y parece prolongarse como una cadena perpetua!
Tapia Ramírez Jorge

Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Ramirez Sevilla Rosaura » Lun Nov 30, 2009 4:12 pm

Si pero con revocacion de mandato, con procedimientos accesibles y claros para que los ciudadanos organizados puedan convocar a un referendum y en su caso revocar el mandato de los representantes populares
Rosaura Ramirez Sevilla
Ramirez Sevilla Rosaura

Re: ¿PARA QUE?, ASI TAMBIEN SERIAN CORRUPTOS

Notapor Osorio Flores Armando » Lun Nov 30, 2009 4:13 pm

No creo en las instituciones, que manejan los políticos impuestos por los dueños del poder; solamente que tuvieramos una verdadera democracia valdría la pena discutir la reelección de los políticos actuales, por naturaleza son corruptos y aun con la reelección lo seguirían siendo; esto solamente sera posible cuando podamos echar del poder a la derecha que se ha adueñado del poder en México.
Osorio Flores Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Osorio

Notapor Trejo Hernandez Marco » Lun Nov 30, 2009 4:17 pm

Simplemente calderón está recibiendo órdenes de su jefe salinas, con la intención de abrirle camino para que regrese
a la presidencia después de peña nieto. Los apellidos los pongo con minúsculas a propósito.
Trejo Hernandez Marco

Nombre: Marco
Primer apellido: Trejo
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Najera Navarro Rigo » Lun Nov 30, 2009 4:24 pm

¡Qué poca....! sería un retroceso de 100 años. ¿Acaso este moderno Porfirio Díaz quiere que haya en verdad otra Revolución?
Ya que no hay "Sufragio efectivo", cuando menos que haya "No reelección".
Najera Navarro Rigo

Nombre: Rigoberto
Primer apellido: Najera
Segundo apellido: Navarro
Ciudad: Chilpancingo

Notapor Oliver Lechuga Jesus » Lun Nov 30, 2009 4:25 pm

Quiza el argumento sea valido en cuanto a que se debe "premiar" a quienes cumplen y aprovechar su experiencia, honestidad, etc. Sin embargo la historia nos dice que no es asi cuando se eternizan en el poder los politicos y ocurre todo lo contrario, ya tubimos una revolucion por eso y creo que nadie desea que ocurra otra por la misma causa.
Jesús Oliver L.
Mexico, D.F.
Oliver Lechuga Jesus

Notapor Garnica Arrazola Maura » Lun Nov 30, 2009 4:29 pm

Pues todas las grandes ideas del "presidente del empleo" son descabelladas e increibles y, pues no estoy de acuerdo porque entre mas tiempo estan en el puesto, más oportunidad tienen de seguir robando. Maura Garnica Arrazola/DF
Garnica Arrazola Maura

Nombre: Maura
Primer apellido: Garnica
Segundo apellido: Arrazola

Notapor Benabib Becherano Rafael » Lun Nov 30, 2009 4:36 pm

En primera no se puede ir contra la letra de la Constitución respecto a la No Relección y en segunda que sería el acabose para el País, el cual de todas maneras sigue siendo vapuleado.
Benabib Becherano Rafael

Notapor Alvarez Velazquez Ramon » Lun Nov 30, 2009 4:45 pm

La idea es buena para paises con una democracia avanzada, pero en México, con la calidad de nuestros politicos y de quien la propone, mejor ahí la dejamos.
Alvarez Velazquez Ramon

Notapor Navarro Morales Monica » Lun Nov 30, 2009 4:48 pm

¿Su pròxima iniciativa será su propia reelección?
Navarro Morales Monica

Nombre: Monica
Primer apellido: Navarro
Segundo apellido: Morales

Notapor Palacios Montes Silverio » Lun Nov 30, 2009 5:00 pm

Reelección si, pero...
Como un ejercició de formación política de la sociedad.
Con un sitema electoral mas estricto, menos corrupto.
Con campañas de compromisos, no de promesas.
Con una fiscalización permanente del ejercicio político.
Con elecciones más baratas.
Con la revalidación del mandato cada 2 años.
Con un presupuesto infinitamente menor.
Con un lineamiento legal que impida que las contiendas políticas se banalicen.
Con un sitema mediático que abra la puerta a la discusión de proyectos políticos y no a las acciones encaminadas solo a despretigiar al contrincante.
Con una nueva constitución política de méxico.
Sin la intervención de intereses entranjeros en nuestro país.
Con el respeto irrestricto a nuestra soberanía.
Con todo eso y más.
Pero como esto es absolutamente imposible, entonces que no haya reelección, sino re lección. Que nos toque otra camada de corruptos, de ladrones, de vendepatrias, de hijos de..., como los que sexenio con sexenio reelegimos y que todos ellos nos lleven al desastre, a ver si ahora si aprendemos.
Palacios Montes Silverio

Notapor Mayorga Martínez Miguel Ángel » Lun Nov 30, 2009 5:11 pm

No me digan que es otra factura que tiene que pagar el señor este que dice a decía que tenía las manos limpias???..
Mayorga Martínez Miguel Ángel

Nombre: Miguel Ángel
Primer apellido: Mayorga
Segundo apellido: Martínez

Notapor Herrejon Sada Norma » Lun Nov 30, 2009 5:13 pm

Nuestros politicos llegan al poder despues de un proceso la mayorìa de las veces muy cuetionable, especialmente en los casos del PRI y del PAN. La mayorìa de las veces compran sus votos a los pobres mas pobres. Pero como estas personas si tienen palabra, al contrario de nuestros polìticos, lo que prometen si lo cumplen. Y a cambio de sus promesas y unas làminas para su humildes viviendas, ahì va su voto. Y no hay modo de convencerles de que no importa que les hayan dado las làminas o lo que haya sido. Esto se puede comprobar fàcilmente si se visitan poblaciones en èpocas de comisios. Los que si se veràn beneficiados son estos presidentes municipales y legisladores con otros tres años mas para su propio beneficio.
Norma Herrejòn Sada, Cabo San Lucas, B.C.Sur.
Herrejon Sada Norma

Nombre: Norma
Primer apellido: Herrejon
Segundo apellido: Sada

Notapor Robles Barja Manuel » Lun Nov 30, 2009 5:14 pm

Es bizantino hablar de reelección mientras no esté resuelta la crisis de representatividad actual. Más aún, es peligroso.
Robles Barja Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Barja

Notapor Zaragoza Cambron Helia » Lun Nov 30, 2009 5:17 pm

Entre espurios te veas... Esto es el iniciose del acabose y lueqgo qué sigue?, el refraude del espurio
Zaragoza Cambron Helia

Notapor Reyes Pintor Jorge » Lun Nov 30, 2009 5:20 pm

Saludos Amigos del foro. No estoy de acuerdo con la iniciativa del sr. Calderón, porque para empezar su triunfo no fué del todo claro, entonces su propuesta esta vacía de creebilidad y no podrá ser aceptada por los ciudadanos que normalmente acudimos a las urnas a ejercer nuestro derecho de votar. Por otra parte, cual será el organo oficial que se encargará de evaluar la labor del diputado o el presidente municial, para que tenga el derecho de ganarse la reelección, si no es por los ciudadanos, cualquier orgáno oficial estará manipulado o se cargará del lado del partido oficial, por lo tanto, no creo que sea una buena propuesta. El sr. Calderón debería ponerse a trabajar para reducir la pobreza que durante su mandato (gracias al Tribunal Electoral) se ha incrementado de manera alarmante y amenaza con aumentar en lo que queda de su gobierno, gracias.
Reyes Pintor Jorge

Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Pintor

Notapor Garrido Roldan Jose Ruben » Lun Nov 30, 2009 5:24 pm

Simplemente en contra, si en 1 periodo nos quitan hasta lo que no tenemos ahora imaginate lo que te robarian en 2 periodos. Ademas, creo que lamayoria de los politicos han perdido ese sentido de identidad con una u otra causa,ideologia o forma de pensar, creo que lo importante ahora ya no es como, con quien o de que forma vamos a llegar al poder, simplemente piensan en llegar y joder. En todos lados se elige a los mejores, creo que los politicos son la unica exepcion, en las universidades solo aceptan a los mejores, pides trabajo y aceptan al mas preparado y a estos señores quien los evalua, porque muchos de nosotros no lo estamos haciendo, muchos seguimos viendo paty chapoy o las novelas......
Garrido Roldan Jose Ruben

Notapor Acle Tomasini Marcela » Lun Nov 30, 2009 5:25 pm

Imposible estar de acuerdo. Prácticamente la clase política ya se reelige, unas veces son diputados, luego pasan a ser senadores, para después transformarse en asambleístas, ocupar algún puesto público en el gobierno de turno, o bien en el partido político que más se acomode a su incongruencia ideológica. Prácticamente son los mismos y no hay ninguna mejora para el ciudadano. Aceptar la reelcción sería "oficializar" la desvergüenza y el modus vivendi de los políticos.
Marcela Acle/DF
Acle Tomasini Marcela

Notapor Miralrio Alvarado Socrates » Lun Nov 30, 2009 5:30 pm

¿Reelección en un país donde el fraude electoral es el pan nuestro de cada dia? de que se trata? la verdad no estoy de acuerdo, ¿tres años no les son suficientes para robar? pobre méxico la verdad cada vez está peor, por que no mejor se ocupan en resolver verdaderos problemas nacionales como por ejemplo el incendio de la guarderia ABC que le estan aplicando el factor tiempo para que se nos olvide, claro como una familiar de la primera dama resulto embarrada nada hacen, solo me pregunto si se hubiera resuelto si el embarrado fuera algun familiar de AMLO...
Miralrio Alvarado Socrates

Nombre: Socrates
Primer apellido: Miralrio
Segundo apellido: Alvarado
Ciudad: Atlacomulco

Notapor Hernandez Bustamante Jose Luis » Lun Nov 30, 2009 5:32 pm

estimado enrique y amigos lectores lo que pasa es que al sr. calderon no le bastaran estos 6 años para acabar con el pais y los mexicanos que votaron en su contra y como piensa que todos los politicos son igual de inutiles que el (yo pienso lo mismo) les quiere dar otro periodo igual para que no hagan las cosas a lo menso y se tomen su tiempo no les vaya a pasar lo que a el con el sindicato de electricistas y todo por hacer las cosas a lo menso y a las carreras
Hernandez Bustamante Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Bustamante

Notapor JIMENEZ PRIEGO DELFINO » Lun Nov 30, 2009 5:38 pm

BUENO, MI OPINION ES QUE SI HAYA REELECIONES TANTO DE DIPUTADOS, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, SIEMPRE Y CUANDO SE CONDUZCAN CON HONESTIDAD, Y ASI PODRAN CUMPLIR CON LOS PROYECTOS DE SU GOBIENO Y DE IGUAL MANERA CON LOS DIPUTADOS, PORQUE TRES AÑOS NO ALCANZAN A HACER TODO, ASI MISMO QUE SEAN AUDITADOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE Y EL PUEBLO; CADA SEIS MESES PARA SABER COMO SE ESTAN UTILIZANDOS LOS RECURSOS Y NO HAYA DESVIO DE LOS MISMO.
ATTE. DELFINO J.P.
JIMENEZ PRIEGO DELFINO

Nombre: DELFINO
Primer apellido: JIMENEZ
Segundo apellido: PRIEGO

Notapor Armenta Hernandez Juan » Lun Nov 30, 2009 5:41 pm

la corrupcion,ambicion y nula credibilidad de los politicos mexicanos, no permite creer en una reelección honesta, además por la pobre preparacion universitaria, son pocos los diputados o senadores que suben a la tribuna hacer una propuesta ( siempre los mismos, beltrones, creel, pablo gomez, dante ) los que llegan (a diputado o senador) es porque saben tragar estiercol y piden mas.
Armenta Hernandez Juan

Notapor Perez Oseguera Lourdes » Lun Nov 30, 2009 5:42 pm

Estimado Enrique, estimados foristas:
Viniendo de Calderón la propuesta no confío en absoluto. Todo lo contrario parece más bien que tiene sueños porfirianos, aún cuando ha sido nefasto y aveces parece que lo que quiere es salir corriendo.
Lo que debíamos proponer es: tener plebicitos a la mitad de los mandatos para poder quitar del poder a los que no cumplan, a los que defrauden al país tipo Calderón, legisladores tipo Bailleres quien orquestó la aprobación de reforma a la constitución en materia de familia, a todos los legisladores que proponen leyes que perjudican a las mayorías y protejen a los poderosos, a esos hay exigirles que desalojen el lugar que tienen.
Por otro lado, si creo que hay que crear formas o espacios donde votar para que aquellos que cumplen con creces sus tareas como legisladores o presidentes municipales, o demás para que tengan posibilidades de ser otra vez propuestos y reelegidos por la ciudadanía pero, creo que tiene que ser un ejercicio plenamente ciudadano, sin IFES y demás.

Saludos desde Puebla
Perez Oseguera Lourdes

Notapor Silva Garcia Maricruz » Lun Nov 30, 2009 5:47 pm

NO estoy deacuerdo con la REELECCION si de porsi asi estamos de la vil patada, ahora que nos esperamos con la REELECCION, que LASTIMA A MEXICO LO ESTAN DEJANDO CADA VEZ PEOR, NO SIRVE DE NADA QUE DEMOS OPINION O QUE VOTEMOS, AL FIN Y ALCABO EL GOBIERNO HACE LO QUE QUIERE DE NOSOTROS.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva

Notapor Leyva Calva Edilberto » Lun Nov 30, 2009 5:52 pm

:lol: :lol: :lol: los dioses deben de estrar locos que :lol: :roll: no chinge de por si no podemos hacer nada para quitarnos esas garrapatas. este hijo de &%$·$ si que es eso pues se la pasa declarando cualquier &%&%&%$% asi que no cuenten conmigo para eso !!!!!! NOOOOO !!!
Leyva Calva Edilberto

Notapor Lopez Soto Juan Fernando » Lun Nov 30, 2009 5:54 pm

Hola a todos:

¡Sí como no! y entonces a perpetuar la especie (de ratas coludas y cínicas) en el elgislativo y en los municipios, y que sólo quienes tienen mucho apoyo popular (léase Tv Azteca, Televisa o un padrino muy importante $$$$$) podrán acceder a esos puestos, de ninguna manera debemos permitirlo, ahora más que nunca debemos mantener el lema de Sufragio efectivo, no reelección, que bastante sangre le ha costado a nuestro País.

Fernando López S.
México, D.F.
Lopez Soto Juan Fernando

Nombre: Juan Fernando
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Soto

Re: REELECCION...¡NNNO!

Notapor Guzman Gomez Francisco » Lun Nov 30, 2009 6:07 pm

ES OBVIO QUE EL VIUDO DE MOURIÑO YA NO TIENE QUE DECIR,Y AHORA SE SACA,sus asesores,ESTA JALADA: LA REELECCION,DE LA MANGA. ¿DESDE CUANDO ES NECESARIA LA REELECCION EN UN PAIS DONDE LOS MISMOS HAMPONES SALTAN DE DIPUTADOS A SENADORES A GOBERNADORES A PRESIDENTES MUNICIPALES Y VA DE "NUEZ",Y ASI SE LA PASAN POR AÑOS MEDRANDO DEL DINERO QUE SE SUPONE ADMINISTRAN PARA EL BIENESTAR DE LOS "DUEÑOS" DEL PAIS? .Y SI A ESO,LE AGREGAMOS "LOS PINCHES" PLURINOMINALES,QUE SON "ELEGIDOS" POR SUS PARTIDOS,PUES; ¡EN LA MADRE!.
SI,LOS SUPUESTOS ELECTOS POR EL "PUEBLO",SE PONEN A LA "VENTA" DESDE QUE TOMAN ¿PROTESTA?, ¿QUE ESPERAMOS DE LOS POSIBLES REELECTOS?.-NADA!,PUES CON SU ANCESTRAL IGNORANCIA SE SENTIRIAN MAS APOYADOS EN SUS SAQUEOS A "SUS" ELECTORES QUE SOLO PARA ESO SERVIMOS.
SOMOS CULPABLES EN GRAN MEDIDA DE LO QUE NOS PASA,Y NO SE SI A ESTAS ALTURAS SEA DEMASIADO TARDE PARA REMEDIARLAS.NUNCA HEMOS SABIDO DARLES SU LUGAR A LAS COSAS Y A LOS INDIVIDUOS.SI HEMOS PERMITIDO QUE A TRAVES DE 45 AÑOS,AL MENOS,NOS VEAN LA CARA DE PENDEJOS,¡HASTA MARTA Y SUS HIJOS Y EL IMBECIL FOX NOS LA VIO Y NOS LA VE MIENTRAS NO SE LES JUZGUE ,ENCARCELE Y DECOMISE LO ROBADO!,NO SE COMO VAMOS A REMEDIAR LAS COSAS AHORA,Y DIGO VAMOS,POR QUE "ELLOS" NO LO VAN A HACER,NO LES INTERESA.SI NO LO CREEN,¡AHI ESTA LA PAYASADA DE "JUANITO"!. ¿QUIEN SE ESTA BENEFICIANDO CON ESE ANIMAL COMO DELEGADO?. ¿COMO PUDO AMLO CREAR ESE MONSTRUO TAN IGNORANTE COMO FOX PERO SUCIO Y HAMPON COMO MARTA?
Y RECUERDEN::::""ESTOS NO ENTIENDEN CON RAZONES"".
Guzman Gomez Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Gomez

Notapor Ponce Chavez Jose » Lun Nov 30, 2009 6:14 pm

Enrique: El partido PAN ya va de salida, y no repetira en esta ocasion, eso lo saben y estan en la etapa de aprovechar el poco tiempo que les queda para tratar de hacer los cambios que AHORA si les parecen convenientes, aunque el ganon sea su socio ganancioso, el PRI.
Y no lo hacen en afan de una mejor gobernabilidad, no, lo hacen pensando en ... el 2012 !!! Porque piensan regresar a las ubres presupuestales a las que se acostumbraron en tan poco tiempo .
Definitivamente en NADA ayudaria al pueblo el tener a los mismos satrapas doble tiempo, lo que si ayudaria seria cambiar a otra forma de gobierno en el que el PUEBLO recuperara su soberania perdida.

Recibe un cordial saludo
Ponce Chavez Jose

Notapor Ramos Perez Angel » Lun Nov 30, 2009 6:24 pm

Tal vez en un país más politizado, más participativo electoralmente y más involucrado en las decisiones propias, sería bueno, pero creo que no es el caso del nuestro. Más adelante.
Ramos Perez Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ramos
Segundo apellido: Perez
Ciudad: Veracruz

Notapor Paredes Cepeda Enrique Alfonso » Lun Nov 30, 2009 6:26 pm

El estado de putrefaccion en que se encuentra el gobierno, hace imposible que se lleven a cabo estas acciones; si en 3 o 6 años se vuelven insultantemente ricos con reeleccion se convertirian en monarcas y dictadores.

Por favor no permitamos mas atrocidades; con los politicos nefastos actuales tenemos para expiar todas nuestras culpas.
Paredes Cepeda Enrique Alfonso

Nombre: Enrique Alfonso
Primer apellido: Paredes
Segundo apellido: Cepeda

Notapor Morales Romero David » Lun Nov 30, 2009 6:39 pm

reeleccion si, pero tambien segunda vuelta, consultas populares y revocacion a los funcionarios corruptos e ineptos
Morales Romero David

Notapor Garcia Flores Enrique » Lun Nov 30, 2009 6:47 pm

Enrique:
La reeleccion seria buena....pero, en un pais democratico. Aqui seria como tropezarnos dos veces con la misma piedra, te imaginas, mañas para reelegirse sobrarian, ahi estan los eternos lideres de la CTM y del SUTERM, como malos ejemplos. Seria un arma de dos filos y con la corrupcion que hay.......
Saludos a todos.

Enrique Garcia Flores / Puebla.
Garcia Flores Enrique

Ciudad: Puebla

Notapor Duval Amor Jorge » Lun Nov 30, 2009 6:52 pm

La Revolucion Mexicana concluyó con un sufragio efectivo no reelección, dicho o lema,con el que se sellaron millones de documentos hasta hace poco. La reelección ,no garantiza el buen comportamiento de legisladores y pts municipales,ni de nadie. Son patrañas,no ha habido voluntad politica de resolver nada en lo electoral Y la disminución del sueldo de los legisladores???? esa podria ser inmediata!!!Un abrazo...
Duval Amor Jorge

Primer apellido: Duval
Segundo apellido: Amor

Notapor Martinez Jesus Abril » Lun Nov 30, 2009 6:58 pm

En este gobierno tan corrupto, tal idea es inaudita. Quien nos asegura que en las reelecciones no va haber fraude, parece que otra vez estamos en Foxilandia

Abril Martinez
Ecatepec, Estado de México
Martinez Jesus Abril

Notapor Pansza Gonzalez Maria Felicidad » Lun Nov 30, 2009 7:03 pm

¿Pero para qué quieren la reelección?, si se la pasan de un hueso a otro, y siempre viven del erario público, hasta que la muerte los separa y dejan de $ervir a la Patria. Político que llega a un buen puesto, político que se perpetúa en el poder. Yo nada más veo que cambian de silla y de oficina pero siguen $irviendo a su intereses.
Pansza Gonzalez Maria Felicidad

Nombre: Maria Felicidad
Primer apellido: Pansza

Notapor Rodriguez Ramirez Juan Luis » Lun Nov 30, 2009 7:05 pm

No estoy de acuerdo con los planteamientos de un gobierno corrupto, fascista y espurio. Sin embargo no debemos perder de vista que en la práctica lo hace, hoy son diputados, mañana son senadores, después asambleistas, el colmo, se cambian de partido para seguir pegados en la ubre del presupuesto y además no hacen nada a favor del pueblo. ¿Que estamos esperando que suceda?, lo que debemos es no dar ni un solo voto al PRI, al PAN, al Verde y al PANAL, naturalmente debemos estar al pendiente de los chuchos y la izquierda moderna (ja-ja) y otros simuladores. Es de verdad importante buscar el cambio a través de la institucionalidad, aunque bien sabemos que están secuestradas las instituciones, no podemos pensar en violentar el cambio debemos votar por la única y verdadera disidencia.
Rodriguez Ramirez Juan Luis

Nombre: Juan Luis
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Molina RIVERA Mauricio » Lun Nov 30, 2009 7:08 pm

y donde queda aquella grandiosa frase sufragio efectivo no reeleccion
Molina RIVERA Mauricio

Nombre: Mauricio
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: RIVERA

Notapor Cardenas Rubio Silvestre » Lun Nov 30, 2009 7:21 pm

Estaría de acuerdo si al mismo tiempo hubiera la posibilidad de que los representados por cada diputado lo calificaran al final de la gestión, y en el caso de que saliera reprobado, se le obligara a regresar hasta el último centavo de lo que hubiera recibido como dietas o bonos o cualquier otra forma de gratificación. Es decir, no sólo premiarlo sino, dado el caso, también castigarlo...
Cardenas Rubio Silvestre

Re: REELECCION... o Contrarreforma

Notapor Cisneros Orea Miguel » Lun Nov 30, 2009 7:22 pm

Definitivamente no estoy de acuerdo, me deja pasmado el inmenso cinismo y la alta carga de traición y desprecio con lo que esta “piara” de mercaderes de lo ajeno pretenden perpetuarse en el poder, destruyendo y desechando todo indicio de Nacionalidad, Constitucionalidad e Independencia y con ello todos los logros laborales y civiles que tanta sangre, vidas y tinta han costado. Utilizando los mas absurdos argumentos que ofenden al sentido común.
Solamente una sociedad educada por el duopolio televisivo, radiofónico y escrito consideran necesarias las locas reformas del “Nerón” en turno y su decadente corte de patricios trasnochados, empeñados en vender a nuestra “Madre Tierra” y junto con ella, a nosotros mismos y sus bastísimas riquezas que solo pertenecen a los mexicanos y ha aquellos que quieran ser sus hermanos y no a una pandilla de apartidas ignorantes y sin escrúpulos que han convertido a las instituciones en mercados y casas de subastas en donde se legisla a modo y al mejor postor
Reitero mi convicción que solamente de una manera organizada, pacifica y de la mano de nuestra Constitución, podremos dar fin a este oscuro y vergonzoso periodo de nuestra historia y detener la contrarreforma que se cocina desde los Pinos (con la anuencia y colaboración de Washington)
Cisneros Orea Miguel

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Lun Nov 30, 2009 7:30 pm

No se tiene una cultura politica para pensar en una reeleccion, los politicos quieren el hueso por todo lo que logran en el poder, como decia un compañero, si de veras quieren servir al pueblo que cobren salario minimo, o que no cobren, saben cuando va a pasar eso, nunca, ahora a mitad de este nefasto camino, que sigue, que al rato el papanatas de Calderon se quiera reelegir, para que con el cuento de que ahora si lo va a hacer bien, nos hechemos un sexenio mas de estupideces, no por favor no. Nada de reeleccion, que dejen robar a otros, en una democracia eso es lo justo.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Ortiz

no a la reelección

Notapor Olivares Lecona Silvia » Lun Nov 30, 2009 7:34 pm

Me parece que la reelección funcionaria, y el voto "premiara" a los legisladores y funcionarios con buen desempeño, en un sistema donde los organismos electorales (IFE,tribunal elecoral ) fueran realmente independientes y confiables, , donde además los gobernadores respetaran y jugaran limpio, pero como ahora están las cosas la reelección sólo va a servir para fortalecer a los caciques locales y a los grupos con grandes intereses que tienen hasta bancadas que los representan (lease televisa y sus diputados verdes),
Olivares Lecona Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Lun Nov 30, 2009 7:51 pm

Si con el tiempo que estan.. roban todo ahora mas tiempo peor
un saludo desde Cuautitlan
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Lun Nov 30, 2009 7:55 pm

Vista previa: Re: REELECCION...
Por supuesto que no estoy de acuerdo, el propósito de estos rufianes de la política es perpetuarse en el poder político del país. Vean como esta el congreso lleno de exgobernadores, exsecretartios(algunos por la edad hasta pena dan que cinismo), de hijos de políticos; todos éstos estan indudablemente ligados al poder ecónomico y político del pais. pura gente impuesta por ellos mismos para arreglar sus problemas entre ellos mismos por que el pueblo quien los eligió, ni los ven ni los oyen, como diaría el ratero mayor. El país no esta preparado para este tipo de niveles de confianza en la que sólo ven su propio beneficio, vean como saquean los panistas, jamás se había visto tanto descaro y prepotencia. Los del PRI aunque no tienen al ejecutivo de su lado pero tienen a PEMEX, a los sindicatos mas poderosos a su favor y claro a sus brillantes gobernadores de estado. Yo voto por la no reelección y por que exgorbernadores o exsecretarios no vuelvan jamas a ocupar una curul ni en la camara de diputados ni de senadores, tambien por que las camaras tanto de diputados como de senadores, sólo haya para diputados dos representantes por estado y en el caso de senadores solo haya un representante por cada estado de la república. México tan rico y tan pobre por culpa de sus políticos cuando despertarás...........Saludos
Rodriguez Blanco Alejandro

Notapor Solis Sosa Ernesto » Lun Nov 30, 2009 7:56 pm

El imbécil de Calderón no tiene la autoridad moral para hablar de demócracia. El fue impuesto en una democracia simulada, así que cualquier propuesta venida de él, carece de ética y lógica. punto
Solis Sosa Ernesto

Notapor Soledad Reyes Teodulfo » Lun Nov 30, 2009 8:01 pm

Otra de Calderón:
¡Ahora el tema de la reelección! ¿Qué no se cansa de buscar pretextos para decir: Miren, miren, no me dejan gobernar; todo lo que propongo me lo bloquen y me dicen que NO? ¡Poca vergüenza y mucho descaro de su parte! Pero bueno qué se puede esperar de alguien RECHAZADO de la UNAM.
Saludos a todos los foristas.
Profr. Teodulfo Soledad Reyes
Soledad Reyes Teodulfo

Nombre: Teodulfo
Primer apellido: Soledad
Segundo apellido: Reyes
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Tapia Lara Luis Miguel » Lun Nov 30, 2009 8:14 pm

¡ESTE DE VERDAD ESTÁ ESTÚPIDO!
Tapia Lara Luis Miguel

Nombre: Luis Miguel
Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Lara

Notapor Vasquez Reyes Arturo Carlos » Lun Nov 30, 2009 8:17 pm

No estoy de acuerdo, porque es el preludio apara reelección presidencial, imaginense ustedes aguartar otros seis años a Calderon, no creo que el país los aguante.
Vasquez Reyes Arturo Carlos

Nombre: Arturo Carlos
Primer apellido: Vasquez
Segundo apellido: Reyes

Notapor Bautista Salazar Emilio » Lun Nov 30, 2009 8:20 pm

Claro que no estoy a favor de la reeleccion. Solo de ver de quien viene la propuesta de un PRO-PUESTO por algunos nada más, menos. Se supone que nuestro sistema de gobierno esta dividido en tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial para que haya un equilibrio de poderes, sin embargo el judicial hace lo que el ejecutivo le dicta ejemplo el desafuero de AMLO y el legislativo elude su responsabilidad sobre esto, dos ejemplos el nombramiento del procurador general que fue avalado por los senadores y con todo el cinismo del mundo dice Don Beltroni "Que sera responsabilidad del ejecutivo si es malo el desempeño del funcionario" el otro el aumento a los impuestos y la condonacion de los mismos a los grandes empresarios que van a usar la fibra optica y nuevamente dicen los legisladores esa es bronca del ejecutivo nosotros no tenemos la culpa de ello. Entonces cual división de poderes, peor nos va a ir si se reeligen las parasitos representantes populares.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Fernandez Perez Marisa » Lun Nov 30, 2009 8:25 pm

Lo que nos urge es deshacernos de tanto parásito, no darles más oportunidades de seguir desbaratando al país. Además, pensándolo bien ¿cómo los vamos a reelegir si ni siquiera los hemos elegido? Saludos a todos los foristas. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Leal Sarinana Francisco » Lun Nov 30, 2009 8:54 pm

jajaja de plano habria que estar locos o tener una clase de tara para querer tener de nuevo a los politicos chafas que tenemos, mejor porque no vemos la forma de hacer un "acuerdo internacional" para que se vayan a "trabajar con sus grandes ideas a otro lado fuera del pais" algo similar a un intercambio academico, quien quite y haya por ahi un despistado y se los enjaretamos...salundos desde rancho azul
francisco leal
Leal Sarinana Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Leal
Segundo apellido: Sarinana
Ciudad: Guadalajara

YA VOLVIÓ A FUMAR...

Notapor Salazar Flores Marina » Lun Nov 30, 2009 8:58 pm

Saludos Enrique y foristas.

Que tal primero la revocación de mandato (la probamos ya saben en quién), luego referéndum, luego el plebiscito de decisiones claves como denominación de ministros, DD HH, gabinete, políticas energéticas, luego el desafuero de pluris y ya.
Salazar Flores Marina

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Nov 30, 2009 9:01 pm

Estos vividores oficiales gobernantes ya les gustó vivir a nuestras costillas, con nuestos impuestos los mantenemos por hacerse pendejos, ellos no nos han representado como no sea para llenarse los bolsillos de dineros, como en todo hay muy buenos diputados y senadores para mi los buenos son los de la izquierda PRD, PT, CONVERGENCIA, pero como siempre son muy pocos los buenos y muchísimos los malos los PANISTAS, PRIÍSTAS, VERDES, NUEVA ALIANZA, estos son unos traidores vendepatrias, lambehuevos, que sólo están para perjudicar al pueblo, en el 2012 no votaré por ellos son unos mercenarios traidores ya reelegirse como pretende Calderón, es la deverguenza y una groseria al pueblo de México, no tienen madre.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Guzman Burgoa Felix » Lun Nov 30, 2009 9:05 pm

Alguna vez un contralor de una empresa me dijo cuando le comente lo eficiente de uno de los empleados que recien habiamos contratado :"toda escobita nueva barre bonito" y el Lic Calderon esta dando por hecho la perpetuacion en el poder de la escobita en el supuesto caso que la haya
El lado bueno de este tema seria que nos ahorrariamos carretadas de dinero que no tendrian razon de ser como el show de las elecciones, del ife,y de la enajenacion que provocan los slogans que se inventan para los "CANDIDATOS".
Guzman Burgoa Felix

Nombre: Felix
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Burgoa
Ciudad: Cd Mante

Notapor Marin Ancelmo Valentin » Lun Nov 30, 2009 9:12 pm

Sr. Galván Ochoa. El político nunca dá paso sin guarache. Calderón está visualizando su futuro o el de sus allegados. Acepto que la idea de reelegir a legisladores y munícipes no es tan descabellada. En el mundo corren aires reeleccionistas legislativas. Pero en el caso de México, muy especial por todos los lados que se le vea, para que el país camine por la vereda de la congruencia, del desarrallo económico, de la justicia social, no basta con generar muchas leyes y normas. Tenemos leyes hasta para normar el modito de andar. Sin embargo la injusticia, la corrupción, la impunidad, han llevando al país a ocupar los primeros o últimos lugares, según la forma de evaluar, en la escala internacional. Pero parece que el político mexicano ni ve ni oye ni a los de casa ni a los de fuera. El gobierno actual ha sido exhibido de todas la formas posibles por la desgraciada forma de gobernar al país pero al parecer está hecho de chicle con teflón, todo se le resbala. El eje de su propuesta es la transparencia en el informe de las actividades como empleado público de legisladores y presidentes municipales y el gasto de los recursos monetarios pero, ¿no es el jefe del Ejecutivo actual y sus contlapaches los primeros en manejar la opacidad?. Al decir Calderón que se pierde el tiempo en discusiones estériles en los quehaceres nacionales voltea la tortilla para ver la contraria donde dice que la reelección llevará a más eficiencia y transparencia. ¡Qué mordida de lengua!. México, D.F.
Marin Ancelmo Valentin

Notapor Sanchez Gonzalez Magdalena » Lun Nov 30, 2009 9:13 pm

Saludos Don Enrique y Foristas:

En "nuestro" sistema político siempre ha existido la reelección porque los mismos de siempre sólo cambian de diputados a senadores, presidente municipales, gobernadores o cualquier otro puesto en el gobierno así que por qué quieren hacerlo hoy oficial?, en el único puesto en que ésta no existía era en la de Presidente, pero ahora tengo dudas, Salinas sigue en el poder detrás del pelele calderón, detrás de la Paredes, detrás de Peña Nieto, detrás de Beltrones y "cuatísmo" de los que le deben favores y fox dijo que había ganado dos veces la presidencia, la de él y la que le consiguió al trágico lipe (sin fe, por favor), digo trágico para nuestro país y sus habitantes, exceptuando a la "casta divina". De todas maneras sigue vigente la consigna ¡Sufragio efectivo, no relección!
Sanchez Gonzalez Magdalena

Nombre: Magdalena

Notapor Sanchez Gonzalez Magdalena » Lun Nov 30, 2009 9:17 pm

P.D. Por lo menos no antes de que sea un hecho la revocación, de mandato, la rendición de cuentas y el plebiscito.

Saludos
Sanchez Gonzalez Magdalena

Nombre: Magdalena

¡Sólo pretenden legitimar lo ya existente!

Notapor Garcia Farfan Jose Arturo » Lun Nov 30, 2009 9:25 pm

Estimados todos:
Basta una breve oteada al derrotero de nuestros tristemente célebres "servidores públicos" por elección popular -por cierto bastante lejos de ser auténticos representantes de nuestra sociedad, más bien se representan a sí mismos y a la plutocracia-, para caer en la cuenta de que el lema de Francisco I. Madero: "Sufragio efectivo, no reelección", hace tiempo que es poco menos que letra muerta, ¿o acaso hemos olvidado el oficio de saltimbanquis del cual esos ciudadanos han hecho y hacen gala? Y a ello no escapan presidentes municipales ni legisladores, ya que solamente se rotan los puestos una y otra vez.
Han hecho mofa de tal principio a través del ejercicio de una cuasi reelección, ahora sólo persiguen dar a su práctica la legitimidad por medio de la perversión del Derecho, ¿qué mayor burla puede existir para la sociedad mexicana? Tales sujetos seguramente no tienen la más mínima noción del significado de la palabra Patria, pues adicionalmente llevan a cabo el saqueo sistemático a la Nación, al ser juez y parte en las percepciones económicas que se auto otorgan, sin realizar a cabalidad el mandato recibido, mismo que han distorsionado totalmente y para su conveniencia, ¿cómo podemos llamar a quienes ocupan un cargo sin cumplir con las responsabilidades que el mismo implica?
Bien nos hará que el moderador del Foro nos ilustre con datos duros al respecto, sin mediar intereses por ningún instituto o colores políticos, casos los hay, tanto en el tricolor, el azul, el amarillo y negro, el rojo, etc., ¿habrá alguno que pueda quedar a salvo? Y de nombres no se diga: Francisco Labastida Ochoa, Francisco Rojas, Diego Fernández de Ceballos, Salvador Creel Miranda, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, etc.
¿Cuáles son los nombres de quienes han ocupado repetidamente cargos de elección popular y a cuanto asciende lo que han robado a la Nación?
Amables lectores: no tiene caso distraer más su tiempo con estas divagaciones, personalmente no comulgo con la propuesta de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, nótese que no le llamo por más título que su nombre, pues el de Licenciado en Derecho, ignoro dónde pudo haberlo dejado y el de presidente constitucional, no estoy convencido de que lo haya obtenido en buena lid, y por la forma como lo ejerce, no estoy precisamente orgulloso de que él ocupe ese cargo.
¡Salud compañeros!
Garcia Farfan Jose Arturo

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Lun Nov 30, 2009 9:31 pm

:shock: Hola estimados foristas todos: Desde luego que no estoy de acuerdo con la reelección de legisladores ni de presidentes municipales; con el garlito de rendición de cuentas que, conociéndolos, no creo que nunca se dé, lo único que se haría sería perpetuar sus vicios y permitirles seguir pegados a la ubre per secula seculorum; por lo que va de décima:

Si de los legisladores
la reelección cristaliza,
legalmente se eterniza
su ambición y sus errores;
y así también los roedores
munícipes sin los diques
que hacen que agarren sus triques
después de robar tres años,
seguirían así sus daños
como perpetuos caciques.

Esperando que el referéndum sí sea aprobado y le pueda pedir a Felipe su renuncia, saluda a todos los foristas Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Rivas Mendoza Javier » Lun Nov 30, 2009 9:43 pm

HOLA AMIGOS FORISTAS:
¿QUÉ ESPEREBAN DE UN BISNIETO DE UN POR FIRISTA?
ATTE.
FRANCISCO :roll:
Rivas Mendoza Javier

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Lun Nov 30, 2009 9:57 pm

¿Devéras se va a dar voto de castigo a los malos gobernantes ?con lo tramposos que somos los mexicanos de seguro van a encontrar la forma de reelegirse aunque nadie los quiera. La familia de Calderón y amigos no tendrán que esperar 3 años ni seguir brincando de cargo en cargo.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Mendoza Chavez Carlos » Lun Nov 30, 2009 9:59 pm

SOLO COMENTARIA AL RESPECTO NUNCA ESTARIA DE ACUERDO EN UNA REELECCION EN LAS CAMARAS NI EN LA PRESIDENCIA NI EN NINGUN LADO SI PONEN EL PLEISBICITO PARA REVOCAR UN MANDATO ENTONCES SI ESTARIA DE ACUERDO EN UNA REELECCION EN TANTO SI EL PLEISBICITO NO ES AUTORIZADO NO DEBE DE HABER NINGUNA REELECCION EN NINGUN LADO
Mendoza Chavez Carlos

Notapor Medrano Gordillo Ruben » Lun Nov 30, 2009 9:59 pm

Enrique,
Ofrezco una disculpa antes de responderte que esa pregunta... ni se formula. No lo pienso ni un segundo para responder que NO A LA REELECCION. Si en Seis y tres años dejan temblando al pueblo... en el siguiente período aparecerán con sus mansiones en el extranjero dejando más pobre al país. Desde cualquier lado que se considere la pregunta, desde ese lado será NO la respuesta. Saludos
Medrano Gordillo Ruben

Notapor Contreras Monroy Juan » Lun Nov 30, 2009 10:01 pm

Saludos a todos los foristas. Es saludable para ellos y nosotros, los politicos y los ciudadanos, que esten el tiempo fijado por la ley, cuando trabajan por el bien comun. Cuando no sea asi, estamos esperando se apruebe la revocacion de mandato. NO A LA REELECION.
Contreras Monroy Juan

Notapor Oliva Olvera Juan » Lun Nov 30, 2009 10:07 pm

No estoy de acuerdo.
Pero eso que importa¡¡¡¡¡¡¡
La reeleccion en México, en nuestro querido México sigue y sigue.
¿O acaso todos, TODOS los diputeibols y los senadores son diferentes a los de las anteriores legislaturas?
¿Acaso los presidentes municipales son "nuevos" en sus puestos?
No, nooooooo.
Estan ahi desde hace años,añññooooooosssssss.
Y ahi seguiran por mucho tiempo.
Saludos desde Teotihuacan.
Oliva Olvera Juan

Notapor Olazarán García Coco » Lun Nov 30, 2009 10:08 pm

Es el peor error que el alcocholico del presidente ha propuesto de verdad que le estara afectando tanto alcohol? o es que piensa que el pueblo de México es tan estupido que queremos volver a vivir la porqueria de gobierno que el propone, que quiere? acabar con el país? o a caso dejar a México sin recurzos y sin empleo? de verdad ya que lo metan a Alcoholicos Anonimos por favor
Olazarán García Coco

Nombre: Coco
Primer apellido: Olazarán
Segundo apellido: García

Notapor Mendez Lopez Saul » Lun Nov 30, 2009 10:13 pm

Por lo visto Calderon planea primero legisladores, presidentes, municipales , y despues el propio presidente Calderon por 12 o mas años??
Mendez Lopez Saul

Nombre: Saul
Primer apellido: Mendez
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: Monterrey

¿En México?

Notapor Alvarez Hernandez Alejandro » Lun Nov 30, 2009 10:14 pm

No hay duda de que el gobierno tiene un absoluto control sobre el sistema electoral de México, de otra forma no se someterían tan dócilmente a la evaluación de la ciudadanía.
Alvarez Hernandez Alejandro

Siguiente

Volver a REELECCION