HOMOSEXUALES,,,

¿Apruebas la nueva ley para el Distrito Federal?. ¿Y la adopción de niños por parejas gay?.

HOMOSEXUALES,,,

Notapor administrador » Sab Dic 26, 2009 6:07 am

Amig@s:

!ESTA ES LA ULTIMA ENCUESTA DEL AÑO, Y EL TEMA ES MUY COMPLEJO, ECHENLE GANAS!

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, :mrgreen: :mrgreen: pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:
[url]
ucp.php?mode=sendpassword[/url]

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SABADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: HOMOSEXUALES,,,

Notapor Herrera Jimenez Nandxo » Dom Dic 27, 2009 11:23 am

mmmmmm, no niego que cada persona ejersa su sexualidad como mejor le plasca y que nadie te imponga moralismos retrogradas e intolerantes, asi que pues la ley "ni me afecta ni me beneficia" (dijera el clasico), pueden casarse y divorciarse si asi lo desean, pero, lo que no le e dado el analisis suficiente es a lo de la adopcion, por que en la pareja de hombre y mujer pues hay mamá y papá, y en esta nueva modalidad de matrimonio ¿quien es la mamá? a caso existen ¿dos papas? ¿a eso van a llegar? y como le van a explicar a los niños adoptados, (sus hijos legalmente) sobre todo lo que ven en su casa, el sexo la relacion hetero y la homo sexualidad, no se, mmm ¿confundiran a los niños? mmmmm, no se, hay que analizar bien esto, saludos.
Herrera Jimenez Nandxo

Nombre: Nandxo
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Jimenez
Ciudad: Oaxaca

Notapor Martinez Moreno Gerardo » Dom Dic 27, 2009 11:25 am

Es increible como a penetrado la moralina de la iglesia en personas que en otros temas tienen una opinión avanzada. Me sorprende el argumento que "por el bién de los niños" no se debe permitir la adopción por parejas gay, o mejor dicho, que se les debe negar este derecho. Se muestra una gran ignorancia que va de la mano con muchos prejuicios sobre el tema.
No cabe duda que la Iglesia Católica con el apoyo de la televisión, ha penetrado en la conciencia de mucha gente.
Martinez Moreno Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Moreno
Ciudad: Cd de México

Notapor Gutierrez Garcia Menendez Mauricio » Dom Dic 27, 2009 11:27 am

Pues siempre he pensado y dicho que el pueblo de México es muy prejuicioso. Así que enhorabuena, es hora de cambiar esto. Se que es un pequeño paso, pero ellos tienen derecho a esto y mas.

Saludos
Gutierrez Garcia Menendez Mauricio

Nombre: Mauricio
Primer apellido: Gutierrez
Segundo apellido: Garcia Menendez

Notapor Lara Arellano Carlos » Dom Dic 27, 2009 11:32 am

Hola Enrique:
La palabra matrimonio es muy fuerte y levanta ámpula, tal vez creativamente se debería innovar el nombre de esta nueva unión legal. Las iglesias están generando mucho ruido pero nada las obliga a casar a homosexuales o lesbianas, se trata de un contrato civil con derechos y obligaciones que se acepta voluntariamente.
En cuanto a la adopción, lo importante es que un niño en esa condición pueda hallar un hogar que le saque de la perspectiva de explotación, abuso sexual o vida callejera sin rumbo que la sociedad le impone, a través de un estudio que determine la solvencia en general de la o las personas adoptantes, y no las preferencias sexuales que estas tengan.
Recordemos que la iglesia que obliga al voto de castidad ha generado innumerables casos de pedofilia que se ventilan publicamente, y también alberga entre sus miembros alto grado de homosexualidad, cosa mucho más acallada. Es pues, la menos autorizada para protestar una legislación civil y civilizada. Gracias.
Lara Arellano Carlos

Notapor Torres Marquez Oscar » Dom Dic 27, 2009 11:32 am

[b][color=#0040BF]Es un gran paso ésta ley, pero creo que la comunidad Gay en general no está preparada para instaurar una familia mediante adopciones. Sé que habría mejores padres que los heterosexuales. Pero, aún la sociedad, sus instituciones y sus ciudadanos no hemos madurado la idea. en una sociedad donde se simula el Estado de Derecho y permea la corrupción, los niños seguirán siendo una parte vulnerable, donde no sé si la adopción para ellos sea la solución.
Torres Marquez Oscar

Notapor Acevedo Tacuba Jose luis » Dom Dic 27, 2009 11:37 am

La filososofía de la iglesia católica (la filosofía escolástica) dice que Dios respeta la libertad del ser humano. De otra manera no se podría distinguir entre lo bello y lo no bello, entre lo bueno y lo no bueno, pues no se tendría conciencia para discernir estos valores.
Acevedo Tacuba Jose luis

Notapor Guerrero Enriquez Luis » Dom Dic 27, 2009 11:54 am

Voté sí a las dos preguntas...Sigan el camino de su arcoiris!
Guerrero Enriquez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Guerrero
Segundo apellido: Enriquez
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Dom Dic 27, 2009 12:03 pm

ENRIQUE:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL (ALDF) HA DADO UN ENORME PASO, SITUACIÓN QUE HA INCOMODADO LA IGLESIA Y SUS VOCEROS SOBRE LOS MATRIMONIOS ENTRE HOMOSEXUALES, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ADOPCIÓN POR ÉSTAS PAREJAS, POR LOS PREJUICIOS QUE EXISTEN EN NUESTRA SOCIEDAD. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO.
Gutierrez Trejo Gabriel

Re: NO A LA HIPOCRESÍA.

Notapor Robles Garnica Yolanda » Dom Dic 27, 2009 12:08 pm

Saludos Don Enrique y foristas.

Quien sostiene que la homosexualidad es una desviación debe estudiar más la natural biológica y no hablar a lo bestia.
Y quien dice que una familia debe conformarse de papá, mamá e hijos, que llame a cuentas a millones de “hombres” que embarazaron a una mujer y se largaron dejando a los hijos al garete.
Confío más en una pareja de homosexuales y lesbianas que un hogar con religión hipócrita prejuiciosa e ignorante.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Gomez Gomez Manuel » Dom Dic 27, 2009 12:16 pm

estoy de acuerdo en que haya matrimonios entre homosexuales, pero donde no estoy nada de acuerdo es en que adopten hijos, porque los hijos son el reflejo de los padres y ellos ¡¿que reflejaran? ¿cual sera el futuro de esos niños(as)?
Gomez Gomez Manuel

Nombre: Manuel
Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: Gomez
Ciudad: La Paz

Notapor Robles Garnica Yolanda » Dom Dic 27, 2009 12:23 pm

Gutierrez Trejo Gabriel escribió:ENRIQUE:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL (ALDF) HA DADO UN ENORME PASO, SITUACIÓN QUE HA INCOMODADO LA IGLESIA Y SUS VOCEROS SOBRE LOS MATRIMONIOS ENTRE HOMOSEXUALES, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ADOPCIÓN POR ÉSTAS PAREJAS, POR LOS PREJUICIOS QUE EXISTEN EN NUESTRA SOCIEDAD. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO.

Los prejuicios no desaparecerán por arte de magia tenemos que luchar contra ellos empezando por nosotros mismos, de lo contrario son cómodas palabras de si, pero no.
Robles Garnica Yolanda

Notapor Duran King Sergio » Dom Dic 27, 2009 12:29 pm

Hola Don Enrique y Amigos foristas de " Dinero "
Antes que nada Felicidades a todos los que con su esfuerzo hacen posible este espacio de opinión, y también a todos los que se dan el tiempo de participar con sus opiniones. Espero, para el entrante 2010, que el universo de opinantes de " Dinero " siga creciendo. Con respecto a las leyes de Covivencia; aprobadas en la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México opino lo siguiente : El clero católico ha tratado de imponernos una dictadura de corte confesional, y con ello coartar libertades, distanciandose de los preceptos bíblicos que constituían, en su tiempo, una ética, una legislación social y política, que tomaba en cuenta al pobre, al extranjero, al paria, al esclavo y a todo aquel que pensara diferente. Una ética que no se construyo ni se impuso en funsión, ni al servicio de una clase social acaparadora y privilegiada, ni de mitos nacionalistas, imperialistas o racistas. En esta legislación bíblica el humano es respetado y amado en cuanto humano. Esta conducta moral que nos trata de imporer el clero católico dista mucho de los ideales planteados por Jesus " amaos los unos a los otros " . El Antiguo Testamento nos plantea la idea de una moral evolutiva, de un devenir de la conciencia moral, que avanza hacia el descubrimiento de valores cada vez más elevados. La libertad y el libre pensamiento.
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor moderador » Dom Dic 27, 2009 12:34 pm

Vaya que es un magnifico tema, considero que todo ser humano esta libre de hacer de su vida lo que màs le convenga y si eso implica ligarse sentimentalmente con una persona del mismo sexo ¡ me parece perfecto!.

Por otro lado el tema de la adopciòn es delicado y complejo aunque estoy de acuerdo y les dire porque, cuantos niños son abandonados, tirados a la basura, tratados con lujo de crueldad tanto fisica como mental, violaciones por sus padres biologicos, por familiares, amigos de calle en donde son explotados, o por personal del colegio e internados, y demàs lugares regidos muchos de ellos por miembros de la iglesia y personas civiles que bajo la complicidad de las autoridades dejan a la deriva a los pequeños a los que deberian de proteger ya que supuestamente esa es su labor.

Debemos analizar el otro lado de la moneda con objetividad . Creo que las futuras parejas que deseen adoptar valoraran la responsabilidad en todos sentidos de los que significa el educar y proteger a un pequeño.Y estoy convencida de que la gran mayorìa haran un buen papel como padres adoptivos y por que no padres biologicos ( existen formas para lograrlo).

Considero que es un tema muy importante y que deberiamos de exponer en el foro para escuchar los diferentes puntos de vista, siempre en el marco del respeto para todas aquellas personas que ahora gozan de poder formar una pareja del mismo sexo.

Felicidades.

Ma. de Lourdes
moderador

Notapor Rodriguez Herrera Eduardo » Dom Dic 27, 2009 12:41 pm

Creo que esa prohibición ha provocado ya cuantiosos muertos, cuantos crímenes se han justificado por "lios pasionales" y no es mas que a lo que obliga una sociedad hipócrita que hace que los homosexuales tengan amores de manera clandestina, lo que aprovechan verdaderos asesinos que igual matan a mujeres indefensas. Saliendo estas relaciones a la luz y de verlas con naturalidad lograrían bajar muchos de los crímenes de "odio" e igualmente integrarían al sistema a personas que por esa preferencia sexual no pueden ser totalmente felices. Asimismo los abogados, le seguridad social, la integración a la sociedad y a sus familias, significaría un gran avance. En la comunidad homosexual ha habido y hay personas muy valiosas que contribuyen grandemente a su nación y merecen respeto y merecen tener derechos civiles como todos. Conocemos ademas muchas madres solteras y padres solteros que educan y sacan adelante a sus hijos, por favor no cerremos los ojos a una realidad que de no hacerlo , insisto provoca y ha provocado mucho sufrimiento a los seres humanos discriminados y obligados a vivir en soledad.
Rodriguez Herrera Eduardo

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Dom Dic 27, 2009 12:45 pm

Bienvenida la legalizacion de uniones que ya de por si existen desde la antiguedad. Es solamente la firma de un contrato civil entre individuos que han decidido compartir su vida juntos. La proteccion legal y economica del ser amado. En cuanto a la adopcion de niños, es tambien una oportunidad para algunos menores que no tienen hogar. No se trata de quien es papa o mama(hay muchos hombres y mujeres solos que hacen las dos partes), si no de quien se hace responsable de esos niños que nada tienen y necesitan todo, amor incluido. Ademas no existe mayor riesgo que el que corre cualquier niño en un hogar de esos que algunos llaman "normal", ya que los homosexuales o las lesbianas son personas perfectamente normales y con una moral sana, como casi todos los demas seres humanos. Me atrevo a decir, con el debido respeto e informacion de antecedentes, que les seria mas peligroso vivir con Padrecitos catolicos o Pastores cristianos.
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Castro Rojas Antonio » Dom Dic 27, 2009 12:54 pm

Saludos Enrique, yo espero que las parejas que decidan contraer matrimonio lo analicen muy
bien y con su ejemplo le tapen la boca a esos grupos que estarán en espera de cualquier falla
para irseles encima, respecto a la adopción, a lo mejor ellos nos ponen la muestra y se hacen
cargo de tanto niño abandonado por matrimonios , esos sí, "convencionales" .

Antonio Castro R. : Puebla
Castro Rojas Antonio

Notapor Vega Garcia Rodrigo » Dom Dic 27, 2009 12:56 pm

Que las parejas gay puedan obtener de manera reconocida su unión civil ante la ley no tengo ningún problema y en cierto sentido hasta los apoyo. Yo no porto la bandera de colores pero tampoco la escupo. De la adopción de chamacos por una familia gay es muy poca la información que sé, pues no se que tanto puede influir en el infante que sus dos mamás o sus dos papás son del mismo sexo. Cuestiones que sólo un experto puede responder y espero que la Jornada pueda informar un poco más sobre este tema.
Vega Garcia Rodrigo

Nombre: Rodrigo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Garcia

Notapor Gomez Yanez Alfredo » Dom Dic 27, 2009 1:08 pm

FELIZ AÑO CAMARADAS DEL FORO.
LA LIBERTAD ES UNICA, ES...DE TODOS Y TODAS.
NADIE DEBE ANTEPONERSE A ELLA.
RECIBAN UN SALUDO Y ABRAZOS DE ALFREDO GOMEZ
Gomez Yanez Alfredo

Nombre: Alfredo
Segundo apellido: Yanez

Notapor G. Garcia Sarah » Dom Dic 27, 2009 1:10 pm

Hola a todos: En mi opiniòn personal, yo creo que los homosexuales y lesbianas han hecho su vida sin necesidad de un papel, no creo que un papel los haga mas o menos, la sociedad es la que no esta preparada para verlos como parejas y mucho menos los niños , yo creo que no deben darles el derecho a adoptar ya que los niños son inocentes y que ejemplo veran en esas parejas? diran que lo que ven es normal y entonces que futuro tendremos? y dirán que entre matrimonios normales hay peores ejemplos ,pero los problemas seran de otro tipo , no de identidad.

Saludos a todos
G. Garcia Sarah

Nombre: Sarah
Primer apellido: G.
Ciudad: Colima

Notapor Herrera Castaneda Jose de Jesus » Dom Dic 27, 2009 1:13 pm

Somos herederos de una sociedad que nacio coja, manca y tuerta, virtudes o defectos producto de un fanatismo e ignorancia generalizada, alimentada durante la colonia y que a 200 años de la independencia no hemos logrado sacudirnos y si en los últimos 9 años, lo que se había logrado en leyes y empeños durante algunos sexenios priistas, hoy apunta en sentido contrario...Hay que entender que los individuos somos producto de lo que es la sociedad...y que la sociedad es la suma de las actitudes, conductas, pensamientos de sus individuos...El individuo reclama a la sociedad el pleno ejercicio de su libertad...Sin que está llegue a lesionar a terceros...Si la sociedad no a educado sexualmente a sus individuos para que desarrollen plenamente la sexualidad que la anatomía a dotado, y a permitido distorciones en su conducta sexual...Obligación tiene la sociedad de permitir el pleno ejercicio de sus tendencias, con plenos derechos...La iglesia tiene más de 500 años en estas tierras, y lo que tenemos hoy es la suma de su aberrante actuación, utilizando en sentido contrario, lo que nos dice el evangelio... Los perros ladran...
Herrera Castaneda Jose de Jesus

Nombre: Jose de Jesus
Primer apellido: Herrera
Segundo apellido: Castaneda
Ciudad: Reynosa

Notapor Fernandez Del Real Virgilio » Dom Dic 27, 2009 1:40 pm

los homosexuales son productos de matrimonios heterosexuales.los homosesxuales tienen todo el derecho a criar y educar una niña{ño} y no necerariamente tendran la misma tendencia, cuestion de gustos. virgilio fernandez del real,guanajuato
Fernandez Del Real Virgilio

Notapor Campos Roca Roberto » Dom Dic 27, 2009 1:51 pm

Mmm, lo que realidad parece es que hay una completa incomprensión del tema, y en algunos casos una patética intolerancia hacia los derechos de todos los humanos.
El solo tema de la sexualidad como preferencia individual, es apenas una pequeña parte de los que se deben ejercer con plena libertad por todo ser humano, tales como: el de la creencia religiosa, la ideología política, la libertad de opinión y de expresión, la emigración, el libre tránsito, la asociación, la rebelión, votar y ser votado, elegir y ser electo, adoptar y ser adoptado, divorciar o ser casado, abortar o parir, etc. ¡TODOS LOS DERECHOS PLENOS PARA TODOS Y TODAS!

Y sobre la adopción en especial, se refleja en los comentarios una plena discriminación hacia los niños y niñas, ignorando que una gran cantidad de ellos n tan solo no tienen ni padre, ni Madre, o ni ambos, o que las Madres solteras, tanto como los Padres solteros, o los tíos y tías, hermanos o hermanas, y hasta las amistades, pueden ejercer, amor y voluntad de por medio, ese ejercicio de la adoptabilidad, sin que necesariamente se le tenga que decir “Mamá o Papá” al que adoptó.

La mera existencia de los “niños de la calle” y el incremento de la delincuencia infantil y juvenil, refleja la CRISIS profunda que padece la institución familiar clásica llamada “matrimonio”, Entendido este como la unión de hombre y mujer, por lo civil y hasta por la Iglesia, y donde las infidelidades, los malos tratos, los desgarramientos por el desempleo o la insuficiencia de ingresos, convierten a estos instrumentos en verdaderas “guerras civiles” .
En realidad, bastaría con querer y desear para los demás, lo mismo que queremos y deseamos para nosotros ¡Libertad plena dentro de un marco natural de respeto para todos y todas!
Campos Roca Roberto

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Dom Dic 27, 2009 2:02 pm

Por estrategia creo que debió posponerse lo de la adopción, el ataque principal vendrá por ese lado. Aunque quizá también es parte de la estrategia, desviar la atención sobre lo principal que es: dos adultos que se aman pueden legalizar su situación con todos los derechos. Por otro lado mientras el DF (un aplauso para los defeños) accede al siglo XXI; Guanajuato, Querétaro, Morelos,Jalisco y otros estados han regresado los tiempo del papa Inocencio III.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE

Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Ciudad: Morelia

Hipocrecía neoliberal!

Notapor Aguilar Monterrosas Eduardo » Dom Dic 27, 2009 2:03 pm

Los grupos conservadores manipulan el punto central con una cortina de humo.
Aqui el detalle es si todos los seres humanos tienen derecho a la felicidad, estos grupos dicen que la gente que prefiere ser homosexual debe impedirsele adoptar niños porque es antinatural ¿ellos (los conservadores) van a adoptar a todos los niños que carecen de un hogar? ¿es mejor que crezcan en horfanatos o en la calle? o ¿solo quieren calmar sus conciencias con teletones evasores de impuestos?
Les irrita que quien decide opciones diferentes a lo que ellos consideran "normal" puedan tener los mismos derechos.
Conozco a muchas familias que por alguna razón esta ausente ya sea la madre o el padre y han sido criados por un solo hombre o varias mujeres y los niños son sanos en todos aspectos, y por otro lado conozco matrimonios normales donde el padre golpea a la madre, a los hijos, etc.
Aqui el punto es asegurarse que las personas que quieren adoptar a un niñ@ son aptas para criarlos más que la orientación sexual.

¡Un aplauso a la gente de izquierda por legislar en una opción que apoya el camino de la felicidad de miles de seres humanos!
Aguilar Monterrosas Eduardo

Notapor Gomez Madrid Ma.Luisa » Dom Dic 27, 2009 2:05 pm

Como siempre la iglesai catolica y sus seguidores no toman nunca en cuenta a los NO CREYENTES, jamas los respetan, ellos asumen que todo mundo es católico
Gomez Madrid Ma.Luisa

Nombre: Ma.Luisa
Segundo apellido: Madrid

Notapor Garcia Medina Isabel » Dom Dic 27, 2009 2:14 pm

Los homosexuales tienen los mismos derechos que los hetero, así que deben poder casarse y hacer lo que hace cualquier persona sin que sus preferencias sexuales sean un obstáculo. Y creo que si una pareja homosexual que se ame y se respete va a proporcionarle a un niño la calidad de vida y las oportunidades que no tendría viviendo en la calle o con personas que no lo quieran, ¿por qué alguien se opondría? tendría que estar enfermito de su cerebrito.
Garcia Medina Isabel

Notapor Cuesta Hernandez Elizabeth » Dom Dic 27, 2009 2:15 pm

Muy razonable y plausible ley que más allá de prejuicios religiosos y de género, proporciona elementos de peso para el respeto de las garantias individuales y sociales. Yo fuí criada únicamente por mi madre pues mi padre falleció, además estuve rodeada de puras mujeres, las cuales me formaron en cariño, respeto y valores, razón por la que pienso y siento que no es indispensable, ni mucho menos valiosa, la formación de hijos con progenitores de un sólo género, lo que cuenta es el amor y cuidado que se entregan.
Todos somos seres humanos con defectos y virtudes, con mucho amor que otorgar que sí es canalizado a niños abandonados, de la calle, sin progénitores o aquellos repudiados por sus padres, lo mejor es dar nuestro apoyo por una labor tan noble.
Cuesta Hernandez Elizabeth

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Dom Dic 27, 2009 2:18 pm

:| Hola, estimados foristas todos:
Saludé con entusiasmo la aprobación de la ley que permite matrimonios gay, pero para nada estoy de acuerdo con la adopción de niños por esas parejas y expongo mis razones en una décima:

Parejas de sexo igual,
bienvenido el casamiento;
su mutuo consentimiento
lo vuelve sensacional;
lo que me parece mal
es que a alguien sin la edad
para opinar en verdad
por vida en tal circunstancia,
se le coarte así, en flagrancia,
de elegir, su libertad.

Con mi deseo sincero para todos los foristas de que el 2010, de la era de Calderón, sea lo menos malo que se pueda, los saluda afectuosamente: Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Bravo Arvizu Olivia » Dom Dic 27, 2009 2:22 pm

Herrera Jimenez Nandxo escribió:mmmmmm, no niego que cada persona ejersa su sexualidad como mejor le plasca y que nadie te imponga moralismos retrogradas e intolerantes, asi que pues la ley "ni me afecta ni me beneficia" (dijera el clasico),(...)

Pues yo no sé, mmmm. Sí llega a parecerme que estás indeciso, pero, mmmm, pues ya con esto que dices aquí:
Herrera Jimenez Nandxo escribió:(...)
, por que en la pareja de hombre y mujer pues hay mamá y papá, y en esta nueva modalidad de matrimonio ¿quien es la mamá? a caso existen ¿dos papas? ¿a eso van a llegar? y como le van a explicar a los niños adoptados, (sus hijos legalmente) sobre todo lo que ven en su casa, el sexo la relacion hetero y la homo sexualidad, no se, mmm ¿confundiran a los niños? mmmmm, no se, hay que analizar bien esto, saludos.

'
Pues como que ya no parece que no sepas o que lo tengas que analizar mucho, ¿no? Mmmm, para mí, tu postura sobre este asunto está más que clara. Lo que no me queda claro, es tu opinión en sí.

¿A qué te refieres con que si confundirán a los niños? Si un niño o niña desde chico aprende que para que se dé una relación sexual no es requisito indispensable que sea entre un hombre y una mujer, no veo yo cómo se van a confundir. Habría también que aclarar a qué te refieres con "lo que ven en su casa", porque no entiendo exactamente qué es lo que, en tu opinión, ven los niños en su casa.

Y a quien está hablando de que se les coarta la libertad a los menores, libertad de ¿qué, exactamente? ¿De elegir a sus papás? La agencia de adopciones no le pregunta a los niños si están de acuerdo de que se les adopte y por quién los adopte. Y así es como funciona con parejas heterosexuales de por sí.
Última edición por Bravo Arvizu Olivia el Dom Dic 27, 2009 2:32 pm, editado 4 veces en total
Bravo Arvizu Olivia

Notapor Verdin Quezada Ma. Elena » Dom Dic 27, 2009 2:28 pm

¿Matrimonio entre homosexuales? ¿adopción? Eso es irrelevante ante una vida feliz y tranquila y sobre todo que seres pequeños pueden compartir esa felicidad o ¿es preferible el abuso, explotación, menosprecio, violencia, maltratos, etc. de niños?
Verdin Quezada Ma. Elena

Nombre: Ma. Elena
Primer apellido: Verdin
Segundo apellido: Quezada
Ciudad: Aguascalientes

Notapor Guzman Burgoa Felix » Dom Dic 27, 2009 2:31 pm

La diversidad y sus divisiones en cuestion de genero es un hecho contundente por tal motivo es necesaria la legalizacion pues no se puede negar la existencia.
De otra manera por que la iglecia oculta mediante el celibato la identidad sexual de sus integrantes , por que en las mas altas cupulas del poder estan obligados a mantener en secreto la identidad sexual de sus integrantes y esta perfectamente claro que quienes denostan las preferencias sexuales de la sociedad, no denostan mas que sus propias inseguridades en cuanto a su sexualidad.
En cuanto a la adopcion estara dada en funcion de niveles culturales de los solicitantes asicomo niveles socioeconomicos.
Guzman Burgoa Felix

Nombre: Felix
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Burgoa
Ciudad: Cd Mante

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Dom Dic 27, 2009 2:51 pm

Se aprueba en la asamblea y qué, que autoridad moral pueden tener esa bola de diputados estúpidos, guevones, ignorantes y viciosos para otorgar permisos a los homosexuales para contraer "matrimonio" entre ellos? carajo, y para que fregados piden autorización para hacer lo que les venga en gana si no molestan a nadie, y si quieren adoptar niños, pues ahí están los de la calle. Y la iglesia qué tiene que decir? si los desgraciados curas son unos depravados de lo peor. No me parece un asunto relevante, por favor ya cambien de línea en los temas.
Meraz Alquisiris Gildardo

Notapor Montenegro Gonzalez Ruben » Dom Dic 27, 2009 3:03 pm

VOTÉ SI A LA PRIMER PREGUNTA Y AUN CUANDO CONSIDERO QUE SE TRATA DE UN AVANCE LEGISLATIVO LA RESPUESTA A LA SEGUNDA CUESTIÓN FUE NEGATIVA, TAL VEZ POR CONSIDERARLA DEMASIADA AVANZADA. NO CABE DUDA QUE ES MEJOR MANTENERSE COMUNICADOS Y COMPARTIR IDEAS PARA LOGRAR CRITERIOS QUE AYUDEN A LA EVOLUCIÓN SOCIAL. SOLUDOS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA MEJOR PARA TODOS.
Montenegro Gonzalez Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Montenegro
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Toluca

Notapor Palacios Montes Silverio » Dom Dic 27, 2009 3:07 pm

Si esta ley se aprobara en todo el país, estaríamos dando un giro de 180 grados en favor de la democracia y en favor de la ruptura de las cadenas de una moral caduca y retrogada. La gente debemos madurar, la sociedad debemos madurar, la iglesia debe madurar.

Estoy de acuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos al igual que las heterosexuales, pero ambas, bajo un régimen de paternidad temporal, quiero decir con caducidad de 10 años, asistido regularmente por especialistas, psicólogos familiares, psicoterapeutas, etc. Con la posibilidad de renovar el contrato de paternidad cuando éste caduque. Todo podría ser coordinado por un Departamento de Desarrollo Familiar dependiente del Secretaría de Desarrollo Social.

FELICES FIESTAS A TODOS. LES DESEO UN 2010 LLENO DE ALEGRÍA, SALUD Y POROSPERIDAD.
Palacios Montes Silverio

Notapor Niebla Alvarez Sergio » Dom Dic 27, 2009 3:11 pm

Los felicito a los legisladores del DF por su iniciativa. Con ello damos un paso hacia la tolerancia donde cada cual ejerza su vocación política religiosa o sexual con la libertad que emerge del respeto por los demás.

Saludos ...... sergioniebla
Niebla Alvarez Sergio

Notapor Gonzalez Mondragon Pedro » Dom Dic 27, 2009 3:21 pm

Las Religiones y el Estado profezan -y deben profezar- credos diferentes.Precisamente por eso no deben mezclarze,cuando por separado emiten desiciones,que deben acatar el total de la colectividad, pues invaden invariablemente la esfera de la otra parte; En este caso la Constitucion Politica, protege a todas las personas por igual sin sancionar las preferencias sexuales o religiosas y por lo tanto cualquier critica o limitacion, tendra caracter de ilegal
Gonzalez Mondragon Pedro

Nombre: Pedro
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Mondragon

Degenaración completa

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Dom Dic 27, 2009 3:24 pm

Pues ahora en estos días ya se ve de todo, políticos matones, políticos mariposones, hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres, Creo que es degeneración completa. La verdad me siento a gusto siendo hombre y gustándome las mujeres, si los Gays quieren hacer una familia allá ellos, no estoy de acuerdo pero soy tolerante, nada mas que no me eche ojitos o me manden besos los jotones por que si se las miento... :twisted:

Y si la naturaleza dijo que las cosas tenían que ser como deben de ser, ¿por que cambiar el rumbo? al rato el SIDA estará en su climax...

Saludos desde Cuautitlán.
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Dom Dic 27, 2009 3:40 pm

Como dice la canción: "...¡Y Qué! Si nos culpan o no ¡Y Qué! Si nos cierran las puertas ¡Y Qué! Si vivimos felices tú y yo..." Y añadiría: tú, yo y nuestros hijos.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Dom Dic 27, 2009 3:44 pm

Ya es tiempo que aprendamos a convivir en una sociedad con diferentes intereses individuales o de grupo. Si hay diversidad de tendencias y opiniones debemos respetarlas y aceptarlas. Mientras no hagan daño a terceros pueden hacer su su(s) vida(s) lo que más les convenga o deseen. Ya no más intolerancias que rayan en la Edad Media.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Fernandez Perez Marisa » Dom Dic 27, 2009 3:52 pm

Estoy de acuerdo con la aprobación de estas leyes; sin embargo, y a pesar de que comprendo y respeto los motivos de gays y lesbianas para legalizar su unión, no entiendo qué demonios hacen complicándose la vida con un matrimonio "con todas las de la ley". Nada más acuérdense de que el matrimonio es la tumba del amor libre y soberano y su legalización complica la existencia. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Macias Narro Alfredo » Dom Dic 27, 2009 4:01 pm

Un caluroso y fraternal abrazo para cada camarada forista (no les mando felicitaciones, puesto que creo que hay bien poco que celebrar).

Creo que la aprobación de estas leyes (aunada a la de las sociedades de convivencia y la del derecho a las mujeres a decidir en el tema gestacional), se gana una importante batalla contra el oscurantismo religioso y la miserable visión unilateral del mundo de los retrógradas de la derecha (aquí se suman los "perruchos", es decir, los perredistas chuchos). Es muy importante defender lo logrado, pues los embates del conservadurismo rupestre y del pre-fascismo estúpido del espurio, no se han hecho esperar; Nuestra ciudad se ha distinguido por sus posiciones liberales y por el avance en las políticas sociales, por lo que debemos, todos, hacer nuestra parte y cerrar el paso a la alianza perversa PRI-PAN-Perrucho.

M. en E. Alfredo Macías Narro. 8-)
Analista Educativo de la CoSDAc/SEMS.
Macias Narro Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Macias
Segundo apellido: Narro

Notapor Popocatl Castillo Julio » Dom Dic 27, 2009 4:06 pm

Buen dìa,
Como bien dicen, el tema està influìdo por la iglesia del Vaticano. No he escuchado ni leìdo que alguna de las otras religiones haya hecho algùn comentario al respecto. ¿Curioso verdad?
Considero que es una cuestiòn del Estado mexicano y en particular del Distrito Federal; aunque espero trascienda al resto del paìs. Se trata de reconocer los derechos de los ciudadanos sin importar sus preferencias sexuales y desde luego que tampoco, sus preferencias religiosas.
Ser heterosexual no nos hace buenas personas ni hace malos a los homosexuales por el simple hecho de serlo.
Tampoco estoy de acuerdo con que el matrimonio tenga como ùnico fin la reproducciòn. Es un absurdo que ya ha causado muchos problemas.
Sobre la adopciòn, pienso en los niños en la calle -me niego a llamarlos "niños de la calle" porque la calle no engendra niños; son nuestros niños abandonados o rechazados por tipos que no supieron ser hombres para responder como tales. Si hay personas que quieren adoptarlos para darles el amor y apoyo que no han tenido; me importa un comino su raza, nacionalidad, gènero, idioma, religiòn o preferencia sexual. Lo ùnico que puedo decirles es ¡Gracias, que Dios se los pague!
Popocatl Castillo Julio

Nombre: Julio
Primer apellido: Popocatl
Segundo apellido: Castillo

Notapor Valencia De la Concha Marco Antonio » Dom Dic 27, 2009 4:12 pm

CREO QUE EL MATRIMONIO SERIA TAN O IGUAL DE COMPLEJO QUE UN MATRIMONIO HETEROSEXUAL, EN CUANTO A LA ADOPCION, LA ADOPCION MISMA ES COMPLEJA POR LO QUE EL PROBLEMA EXISTE PARA LA ADOPCION PARA UN MATRIMONIO HETEROSEXUAL, ES DECIR EL SEGUIMIENTO DE LA ADOPCION MISMA.
Valencia De la Concha Marco Antonio

Notapor Hernandez Romero Luis » Dom Dic 27, 2009 4:38 pm

Estimado Enrique y foristas:
Carajo... ¿qué no podemos ser una sociedad civilizada? ¿porqué no respetar las opciones sexuales de las personas? Es como sí a me prohibieran ser heterosexual y casarme con una mujer. Ya es tiempo de que aprendamos a vivir y convivir civilizadamente. Desde luego que para la adopción debe haber reglas, al igual que las hay para los matrimonios heterosexuales.
Da coraje y tristeza que a estas alturas estemos cuestionando estos derechos humanos.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
PD. Y que se esconde detrás de las sotanas, al menos fuera lo que documento Bocaccio en el Decamerón.
Hernandez Romero Luis

Notapor Rangel Martinez Jose Manuel » Dom Dic 27, 2009 4:43 pm

ENRIQUE:

ESTOY DE ACUERDO EN AMBAS COSAS, ES IMPORTANTE PENSAR QUE LOS MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES SON ACEPTADOS EN MUCHOS PAISES MAS AVANZADOS Y SOLO LA IGLESIA SE OPONE; PERO SOLO DEFIENDE SUS INTERESES; EN EL CASO DE LA ADOPCION CREO QUE ES PREFERIBLE QUE A UN NIÑO LO ADOPTEN HOMOSEXUALES ó LESBIANAS QUE LO QUIERAN, A QUE NADIE LOS ADOPTE Y VIVAN UNA VIDA DE MISERIA EN LAS CALLES Y TERMINEN ABUSADOS DE MIL MANERAS.

JOSE MANUEL RANGEL
MIXCOAC, D.F.
Rangel Martinez Jose Manuel

Nombre: Jose Manuel
Primer apellido: Rangel
Segundo apellido: Martinez

Notapor Velazquez Gutierrez Cuauhtemoc » Dom Dic 27, 2009 4:47 pm

felicidades enrique creo que todos tenemos derechos y pienso que ellos lo unico que hacen es legalizar su union pero creo que en la adopcion seria un error porque un nino tiene el derecho de una familia como es tal vez con sus problemas y errores
Velazquez Gutierrez Cuauhtemoc

Nombre: Cuauhtemoc
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Gutierrez
Ciudad: Tijuana

Notapor Fuentes Lopez Arturo » Dom Dic 27, 2009 5:03 pm

Que bien que se avance en las leyes, la sexualidad se puede ejercer como a cada quien le parezca (Dicen que al cuerpo lo que pida), la hipocresia de la ultra derecha no tiene limites, si se sabe que se cuecen habas tambien, la adopción esta perfecta, no creo que haya ningun problema, disculpenme pero he visto hijos de parejas heterosexuales que crecen en un ambiente terrible y son unos delincuentes en potencia tanto del lado social como el sexual, asi que adelante con este tipo de leyes espero que se vayan cocinando otras con mucho mas libres.
Fuentes Lopez Arturo

Nombre: Arturo
Primer apellido: Fuentes
Segundo apellido: Lopez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Markovich Zekram Andrei » Dom Dic 27, 2009 5:16 pm

COMO DIJO EL FILOSOFO DE AMIQUILPAS: CADA OVEJA CON SU PAREJA, QUE CADA QUIEN
HAGA DE SU QLO UN PAPALOTE.
LA ATRACCION DEL MISMO SEXO ES EMINENTEMENTE PARA FINES SEXUALES, NI TIEMPO
TIENEN DE ATENDER NIÑOS, LA PRUEBA ESTÁ QUE HASTA RESULTAN NIÑOS CON SINDROME
DE MALTRATO Y CAE EN LO MISMO EN POSTERIOR HOMOSEXUALIDAD COMO LO RECALCÓ
EL MAESTRO PSIQUIATRA JOSÉ LUIS PATIÑO DENTRO DEL BUEN AJUSTE SEXUAL.
Markovich Zekram Andrei

Notapor Ortega Rodriguez Jesus » Dom Dic 27, 2009 5:40 pm

Los chilangos son un grupo privilegiado entre todos los mexicanos. Tienen beca por viejitos, por madres solteras, por ser estudiantes y entre mejores calificaciones, más billetito. Ahora hay comedores populares de a $10 pesitos, con muy buena comida (o según le busque uno) y hasta hay comedores gratuitos. Los pobres del DF son privilegiados porque tienen todo esto y las mujeres también, porque si no se atontan más de lo que ya lo hicieron las que lo hicieron, pueden abortar antes de los tres meses de embarazo. Ahora los homosexuales tendrán lo mínimamente justo que merecen: ser reconocidos legalmente como parejas y la posibilidad de adoptar y criar niños. Los chilangos se lo merecen, porque no han dejado pasar a la derecha ni al PRI. Y eso a pesar de la escoria que son los chuchos.
Con un fuerte abrazo a todos y los mejores deseos. Pterocles Arenarius.
Ortega Rodriguez Jesus

SOMOS HOMO O NOS HACEMOS EMOS...

Notapor Sanchez Mucino Edgar » Dom Dic 27, 2009 5:46 pm

La iglesia católica mexicana defiende con uñas y dientes el matrimonio entre un hombre y una mujer... no es que sean retrógradas, ni ingnorantes, ni mochos ni tontos; lo que pasa es que tienen mucha fe. O de que otra forma pudo José haber haceptado que su esposa María le llegara con el notición de que iba a tener un hijo, pero, que el padre no era pepe sino el espíritu santo!!!, hombre, eso es tener FE!!! No extraña entonces que de sus vocas santas salgan piropos y albures como que la homosexualidad es una enfermedad.
Sanchez Mucino Edgar

Nombre: Edgar
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Mucino

Notapor Vazquez Resendiz Luis Antonio » Dom Dic 27, 2009 5:55 pm

Dejémonos de cosas, todo mundo debería ver la viga en su ojo y después oponerse a la vida de los demás. Que acaso no la Iglesia Católica esta inundada de curas pederastas y quien sabe si también de homosexuales; no en el ejército los obligan a hacerse? En la clase dominante no abundan los homosexuales? Dejémoslos que hagan su vida, la mayor parte de los homo, les y bis ¿no vienen de familias heterosexuales?
Esto que están haciendo es otra forma de llamar la atención a la real problématica que enfrentamos como mexicanos gracias al presidente del empleo y que iba a rebazar por la izquierda a AMLO.
Vazquez Resendiz Luis Antonio

Nombre: Luis Antonio
Primer apellido: Vazquez
Segundo apellido: Resendiz

Re: HOMOSEXUALES, SI, PERO PADRE Y MADRE NO!!!,

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Dom Dic 27, 2009 5:59 pm

ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE APROBARAN LOS MATRIMONIOS, PERO PARA NADA LAS ADOPCIONES, PORQUE AHÍ ENTRA LA FICCIÓN, QUE GENERARIA PROBLEMS CON LOS NIÑOS Y NO SE VALE, CON MUCHO RESPETO ESTOY A FAVOR DE MATRIMONIOS PERO PARA NADA LAS ADOPCIONES. ES MI PUNTO DE VISTA SALUDOS Y PROSPERI$$IMO AÑO NUEVO PUES VIENEN TIEMPOS DIFICILE$ SALUDOS ENRIQUE Y MMUNDO ENTERO ATTE: ALEX OCHOA/D.F.
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Martinez Valdes Car » Dom Dic 27, 2009 6:05 pm

Estimados todos: Pienso que el matrimonio es para parejas heterosexuales. Los homosexuales, pueden hacer parejas y ejercer ese derecho, sexualmente. Pero el matrimonio entendido a como esta hoy en día, no es para ellos y su legalización debe ser prohibida. No es necesario que se casen civilmente para ejercer su derecho a estar juntos, hombres con hombres o mujeres con mujeres. De un matrimonio hetrerosexual surge una familia (al llegar los hijos), se ejerce la maternidad de parte de las mujeres como la madre naturaleza mandató, los homosexulaes no pueden hacer eso en forma natural, por lo mismo, no estan en posición de brindar a los niños adoptados una figura real de lo que es el matrimonio, como se entiende hoy en día.
No se trata de homofobia, nio de que si ellos son capaces de amar a sus semejantes o no. Ser liberal, no significa estar a favor de todo lo que en este momento se ve mal socialmente y pensar que con eso se ganan espacios en esta sociedad. Ser liberal es estar a favorde una mejor convivencia entre todos los seres humanos, sin lastimar a terceros (adoptados).
Saludos.
Martinez Valdes Car

Notapor Medina Leyva Maria Teresa » Dom Dic 27, 2009 6:14 pm

Con el matrimonio estoy super de acuerdo , con las adopciones me veo moralina pienso que es muuuy delicado.. se trata de niñños, si fuera niño no me gustarìa que me adoptaran un matrimonio de hosexuales, quisiera tener una mamà`y un papà. Se debe consolidar los matrimonios y despuès dar otro paso.
Medina Leyva Maria Teresa

Nombre: Maria Teresa
Primer apellido: Medina
Segundo apellido: Leyva
Ciudad: Mérida

Notapor Quintero Arjona Jose Raul » Dom Dic 27, 2009 6:35 pm

Creo que la ley que se aprobo en el distrito federal es una ley que incorporará a un grupo que por muchos muchos años ha sido descriminado y ponen a la actual legislatura y por supuesto a marcelo de publicarlá a la vanguardia en america latina, recordemos que andres manuel no quizo entrarle poniendo por delante su interes en la grande pero bueno fueron calculos políticos y supongo que el preveia que un sector muy duro de la sociedad se le iba a hechar encima (cosa que de todos modos hicieron) por otro lado yo me encuentro en este momento en guadalajara y creeme aqui en el estado no ha sido muy bien visto por un amplio sector de los jalisiences eso me demuestra que afuera del distrito federal todo es cuatiltlan. Que bien por las parejas gays y por las parejas lesbicas por este triunfo ya no van a ser mexicanos de segunda.

Saludos.
Quintero Arjona Jose Raul

Notapor VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA » Dom Dic 27, 2009 6:50 pm

¡¡ HOLA ENRIQUE, HOLA A TOD@S!! :D

ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE LES RECONOZCA A TODAS LAS PERSONAS SU DERECHO A FORMAR UNA FAMILIA...Y AQUI EMPEZARIAN LOS MORALISTAS A DECIR QUE ESA NO SERIA UNA FAMILIA O QUE SERIA UNA FAMILIA DISFUNCIONAL PORQUE EN ELLA NO EXISTIRIAN LAS FIGURAS TRADICIONALES QUE SON O HAN SIDO HASTA AHORA: PAPA, MAMA, HIJ@(S)...
PRESISAMENTE CREO QUE ESO DEBE EMPEZAR A CAMBIAR. CREO TAMBIEN QUE COMO SOCIEDAD NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTE GRAN PASO QUE ES RECONOCER UN NUCLEO FAMILIAR DISTINTO, PERO SI NO SE HACE, PUES NUNCA PODRA LLEGAR A PROBARSE QUE TAN BUENO PODRIA SER PARA L@S PEQUEÑ@S QUE QUIZAS SI ESTEN MEJOR EDUCADOS Y AMADOS DENTRO DE UN HOGAR CON DOS MADRES O DOS PADRES QUE EN UN CENTRO DE ATENCION GUBERNAMENTAL EN DONDE TAL VEZ CAREZCAN DE LO MAS IMPORTANTE QUE ES EL AFECTO DE SUS MAYORES.
HABRA QUE ESPERAR QUE TAL SE DA ESTE FENOMENO SOCIAL PARA PODER DECIR SI LAS PERSONAS HOMOSEXUALES "SON APTAS O NO" PARA EDUCAR Y AMAR NIÑ@S ADOPTAD@S (QUE YO CREO QUE PUEDEN SERLO EN LA MISMA MEDIDA QUE LO SON LOS HETEROSEXUALES: O SEA, HAY DE TODO) Y AUNQUE AUNDADO A ESTO ESTARAN LOS PREJUICIOS SEÑALANDO A L@S HIJ@S DE PAREJAS HOMOSEXUALES, PUES AHI ES DONDE ENTRARAN LAS CAMPAÑAS DE EDUCACION Y CADA UN@ DE NOSOTROS TENDREMOS QUE HACER PARTE DE LA TAREA D CONCIENTIZARNOS SOBRE EL RESPETO HACIA ELL@S.

¡¡SALUDOS A TOD@S!! ;)
GISEL VILLEGAS
TLALPAN, D.F.
VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA

Notapor Arriaga Guzman Graciela » Dom Dic 27, 2009 7:05 pm

La diversidad de familias que se han formado gozan ahora, en el Distrito Federal de reconocimiento. El hecho de que se plasme en una ley la posibilidad de que jurídicamente sean reconocidas no significa que antes no existieran. El replanteamiento de la familia, de los roles que cada miembro que la conforma desempeña dentro de ella, de quienes la conforman es un tema actual. También lo es por ejemplo la diversidad religiosa...lo que me parece que debe destacarse es que cada persona debe tener garantizado el derecho de vincularse como mejor le convenga, de creer en lo que quiera creer y también en no creer ...me molesta mucho que Norberto Rivera y su vocero Valdemar se pretendan constituir como adalides de la verdad y pretendan dirigir los destinos de todo México con sus opiniones y su punto de vista.
Me parece que esta nueva ley es finalmente una actitud valiente del gobierno del Distrito Federal.
Arriaga Guzman Graciela

Re: HOMOSEXUALES,,, = DERECHOS IGUALES

Notapor Pimentel Lusarreta Laura » Dom Dic 27, 2009 7:14 pm

Por supuesto que las parejas homosexuales, tienen los mismos derechos que las parejas heterosexsuales, inclusive la adopción de un infante. ¿Por qué no? Hay muchas parejas heterosexuales, que tampoco están preparadas ni para engendrar, menos para adoptar... y sin embargo, lo hacen. Por ahí leí que ..."la comunidad gay no está preparada..." Etc. Pues la mayoría de las parejas heterosexuales, tampoco está preparada para el matrimonio ni para la llegada de los hijos. También leí por acá, que en una familia hay papá y mamá (aunque no siempre eh? pero en fin), y que cómo le llamarían en caso de ser homosexuales, al padre y la madre según el caso. Qué barbaridad, es lo de menos pero le podrían llamar pamá o mapá, da lo mismo el cómo le llamen, siempre y cuando todos se traten con respeto, amor y dignidad. Así pues, en horabuena, que se puedan casar y legar, legalmente, a un ser querido, lo que se quiera, y poder adoptar a un ser, que necesite de amor y de un hogar. Hay padres biológicos, que tratan muy mal a sus hijos. ¿Entonces? Me parece que cada quién puede hacer de su vida un papalote, y que dejen de estarse metiendo en lo que no les incumbe, respecto a cómo se formen familias ya sean heterosexuales u homosexuales. Cada quién su pex. Ahora, en cuanto a los curas y beatos, generalmente PANmochos metiches, que se dediquen a rezar si les parece "pecado", y así calmarán sus conciencias. Estos últimos, eso sí, demasiado metidos en política nacional, en vez de atender, por ejemplo; a los más necesitados, a los que tienen hambre, a sus sacerdotes pederastas y homosexuales en "su" comunidad, que en estos tiempos y especialmente en México, bien lo necesitan, y un montón todos estos grupos.

Educación, educación y después, educación. Es lo que falta. Empecemos por educar bien a nuestros hijos, y si se puede, a los nietos también.

¡Estaríamos mejor, con López Obrador!
Última edición por Pimentel Lusarreta Laura el Dom Dic 27, 2009 7:36 pm, editado 4 veces en total
Pimentel Lusarreta Laura

Nombre: Laura
Primer apellido: Pimentel
Segundo apellido: Lusarreta

Amor

Notapor Olivares Sumaran Edith » Dom Dic 27, 2009 7:17 pm

El AMOR se puede encontrar en cualquier lugar. No creo que existe peor dolor para un niño huerfano que la falta de cariño y atenciones paternas. Amor que puede provenir de 2 hombres o 2 mujeres o disparejos.
Olivares Sumaran Edith

Notapor Hernandez Gutierrez Ignacio » Dom Dic 27, 2009 7:22 pm

Estoy de acuerdo porque cada vez es más claramente demostrable que el ejercicio de los derechos individuales y de de los grupos sociales, minoritarios o no, tienen que avanzar, para poder construir una sociedad sin tantas restricciones, generadas desde el poder, ya sea el establecido, o aquellas que por prejucios, usos o costumbrews no están dispuestas a aceptar el cambio como algo necesario, para que se avance hacia una sociedad más justa e iguaitaria.
Hernandez Gutierrez Ignacio

Notapor Finck Pastrana Carlos » Dom Dic 27, 2009 7:33 pm

Que cada quien se una con quien quiera.
¿Quién calficará a la pareja que quiera adoptar a un niño?
Ya se verá que serán negativas las peticiones pero lo primero es un gran paso.
Saludos a tod@s
Carlos Finck
¡Felicidades también!
Finck Pastrana Carlos

Notapor Marroquin Garcia Salvador » Dom Dic 27, 2009 7:37 pm

Las modificaciones al codigo civil en distintos paises europeos tambien ha generado muchas reacciones de todo tipo, sobre todo del Vaticano. Pero en los paises donde la ley se ha modificado, llegò para quedarse y (casualidad?) son paises economica y socialmente hablando bastante avanzados como Holanda, Bélgica y España (muy católicos), Dinamarca, Suecia etc. Aunque ciudad, tal y como lo es el DF. Cuando se librará el resto del país de su propia pobreza?
Marroquin Garcia Salvador

Notapor SOLORIO RIVEROL GUILLERMO » Dom Dic 27, 2009 7:48 pm

hola esto es una bola de tonterias .analicemos esta sitiacion si yo padre estoy casado con hijos y despues de un tiempo por cuestiones llego al divorcio los primeros que recienten esto son los menores y ellos no entienden pero sufren y ello les queda marcado para toda la vida sin anexar las deferentes etapas posteriores a la separacion , novios , aventuras ,mas decepciones , abusos etc.
pero los niños ven a un hombre y a una mujer, que trauma es seria tener 2 padres del mismo sexo , ademas sintener nada n contra del las personas homosexuales pero muchas de estas personas tienen o tubieron problemas de diferente indole de cracter sewxual y si en esas manon dejamos la educacion de un niño dificilmnte tendria las bases sucentables de un hogar de padre madre ,aparte una adopcion no estan facil , lastima de gobierno populista que pretende tener mas adeptos con tonterias que arregle las fugas de agua la pavimentacion los maestros en escuelas los vendedores en el metro la prostitucion , ademas si siguen con eso al rato las van a sindicalizar y darles seguro para cobrarles impuestos
SOLORIO RIVEROL GUILLERMO

Ciertamente, un tema complejo.

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Dom Dic 27, 2009 7:50 pm

Para quienes venimos de épocas ancestrales :D , 50's y 60's, el hablar de éste tema en aquellos tiempos era como asegurarse un lugar en el infierno y; pobre de aquél que diera su "mano a torcer", el trato al que era sometido por TODOS, desde su familia y demás gente, era peor que el que se le daba a un perro. Afortunadamente los tiempos cambian y quienes son así ya no se le mira con tanto coraje, odio contenido, conmiseración o vergüenza. De ahí que hablar de éste tema es un asunto complejo y lleno de malentendidos.
Estoy de acuerdo con la aprobación de éstas leyes, vamos evolucionando como seres humanos y la tolerancia es algo que distingue a una sociedad más civilizada. Precisamente todo lo contrario ocurre en la iglesia católica, con una actitud cristera totalmente intolerante, indigna y propia del medioevo. Ellos si ven la paja en el ojo ajeno y no miran la viga en el propio. Específicamente, la pederastia y el celibato obligado; los cuáles van totalmente en contra de la naturaleza, la educación y las buenas costumbres.
Villasenor Ramos Marco Antonio

Notapor Macias Lopez Ernesto » Dom Dic 27, 2009 7:58 pm

Que cada quien haga de su ya saben que, un papalote y que lo heche a volar donde mas le plazca y con responsabilidad y ahora con papeles. En cuanto a lo de la adopción, siempre y cuando enseñen valores al niño y no le haga falta nada. lo unico que temo es que los niños vayan a ser señalados socialmente por aquellos que se sientan ofendidos por el hecho de que ellos vengan de una familia diferente. Se va a tener que hacer mucho al respecto porque de que va a haber discriminación, violencia, burla e injuria lo va a haber. socialmente aun no estamos listos para este tipo de convivencia, pero un dia ibamos a empezar nos guste o no.
Macias Lopez Ernesto

Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Ciudad: Pto Vallarta

Re: ,,,DEJENLOS SER

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Dom Dic 27, 2009 8:17 pm

¿PORQUE SE ASUSTA LA SOCIEDAD EN GENERAL, SI EN CADA FAMILIA EXISTEN ANTECEDENTES. Y DE LA IGLESIA (TAN PROSTITUIDA RECIENTEMENTE) NO DEBEN NI TIENEN CALIDAD MORAL PARA PROHIBIR ESTE ASUNTO, PUES ES BIEN SABIDO QUE EN EL VATICANO LA PRACTICA HOMOSEXUAL ES "ABSOLUTAMENTE TOLERADA".
Que sean TODOS HIPOCRITAS Y FARSANTES no hace al mundo mejor, al contrario solo complican la convivencia.
Vivimos en el siglo XXI. Y aunque la moral del mundo no es precisamente la ideal, por conciencia HUMANA (porque nadie esta exento de tener familiares gays) debemos respetar y apoyar (si nos toca) a estas personas si nos necesitan.

UNA TEORIA: sI dios no hubiera querido que los homosexuales estuvieran en el mundo ¿porque los creó?
Salazar Escudero Maria Antonieta

Notapor González Gómez Salvador Alejandro » Dom Dic 27, 2009 8:30 pm

A quienes suponen que la ética y la moral son un estorbo para "la modernidad" del hombre y que los Libros Sagrados y la Fe son cosas del pasado. Considero que la respuesta es no y que si bien existe todo un movimiento en contra de la Vida y la Sagrada Institución de la Familia y del reconocimiento de las verdades ante la luz de la ciencia y filosofía,todas les religiones, especialmente la judía y la cristiana, privilegían a la vida como un Don dado por Dios al hombre y la mujer y que en su más alta dignidad creó a imagen y semejanza de Él mismo. Nos creó en la complementariedad que nos hace co-creadores de vida. Si recordamos el Libro del Genesis, visto desde la optica judía o cristiana, se recordará que Dios creó a todas las especies en pares, un macho y una hembra (ojo un macho y una hembra) y, para finalizar, crea a un hombre al que considera necesario darle una compañia semejante a él, la mujer. Los que Bendijo para se multiplicarán y poblaran la tierra, y dijo que se convertiriían en una misma carne dejando todo pasado y formar matrimonio y familia. Los genetistas saben que la vida surgió hace millones de años y que también se ha logrado gracias a una reproducción, la mayor de las veces sexuada y comienza desde la fecunda concepción, en la que se da la primera enseñanza de amor al bebé, su aceptación. Según la vocación de la Fe, la mejor educación sexual de la persona humana es en el amor no en la genitalidad.Los estudiosos de bioética y los orientadores sexuales, saben y nos enseñan, que la mejor escuela de bioética es la familia, en la que el niño o niña, en el ejemplo del padre y de la madre, aprenden a valorar la vida (tanto del bebé en el seno materno, como del anciano o del enfermo), identifican sus valores humanos y los signos de su feminidad y su masculinidad.Crecen sanos y aman de verdad sin aspirar al tener, sino al ser. No se les cosifica ni se les utiliza. Así que, queridos y amados en la naturalidad de la vida, se convierten en seres humanos felices y decididos a luchar por su felicidad. Así que, si me lo permiten, haré algunas obervaciones a esta aberrate ley de matrimonios homoxexuales: Primera, una minoría no tiene porque exigir leyes (Con la comparsa del perredismo y otras izquierdas) que afectan la dignidad humana y el sano desarrollo mental de las nuevas generaciones a las que tenemos que orientar por el camino de los valores, no de la denigración; 2, que si el Señor Ebrad dijo que se hicieron consultas y estudios sobre la "viabilidad y no daño psicológico" en la adpción de niños por homosexuales ¿porque no acepto no debate publico o mínimo una consulta ciudadana?. Felicidades a los asambleistas y a los petistas no solo matan a los niños en el seno materno, también quieren matarles el espíritu y el reconcimiento de su sexualidad.Como comunicador sostengo mi discurso y como ciudadano exijo respeto.
González Gómez Salvador Alejandro

Nombre: Salvador Alejandro
Primer apellido: González
Segundo apellido: Gómez

Notapor Suarez Garduno Genoveva » Dom Dic 27, 2009 8:42 pm

En México más de 3 millones de niños trabaja en el sector agropecuario, agrícola, industrial, en las calles de la Ciudad de México, ni juegan, ni estudian, ni se desarrollan: son trabajadores.

Más del 60% de nuestros niños mexicanos no viven en un ambiente familiar MODELO (papá-mamá) debido al alto índice de madres divorciadas, solteras, abandonadas o maltratadas.

Nuestros niños mexicanos, en su mayoría, son hijos de la calle, de la TV, de las maquinitas, de los videojuegos, de los explotadores, de los pederastas, de la “nana” o de un familiar más o menos cercano.

El 40% de nuestros niños sufre obesidad o desnutrición y el 30% sufre violencia, maltrato, abandono, infanticidio o comete suicidio.
El porcentaje de discriminación infantil en México va en aumento hacia los niños indígenas, niños “especiales”, niños con sida o simplemente por su nivel socio-cultural.

Estos son sólo algunos datos de esa realidad mexicana que nadie quiere ver y ahora salen los puritanos a llenarse la boca de frases para defender a la familia y a los niños mexicanos de la comunidad gay.

_¡¡Perderemos a nuestra GRAN familia mexicana!! ¡¡Discriminarán a esos niños en las escuelas!!_ Dicen persignándose y dándose golpes de pecho.

Cada sociedad define de acuerdo con sus necesidades y su visión del mundo lo que constituye una «familia».

Ojalá que en México la familia pueda ser entendida como un espacio de cuidado de los niños y niñas, de preocupación por su bienestar, su desarrollo armónico e integral y el infante como un ser distinto del adulto, con características, necesidades y derechos propios.
[/code]
¡¡Bienvenidas ambas leyes!!
Los derechos humanos no se consultan…. Simplemente se otorgan.

Suarez Garduno Genoveva

Nombre: Genoveva
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Garduno

Notapor Perez Gonzalez Roberto » Dom Dic 27, 2009 8:44 pm

Estimado Enrique:
Se que es dificil poner en tu columna esta opinion, sin embargo ahi te va:
La iglesia catolica se ha empesinado en opinar sobre diversos tipos de actos(aparentemente no religiosos), pero cuando se trata de pederastia se escusan en mil y una cosa junto con el poder de la television(la cual se encarga de no decir absolutamente nada de ello) y tratan de tapar todas sus porquerias bajo el amparo de Dios. Dios nunca dijo nada en relación a las formas de ser del genero humano, sino que lo perdono y lo amo como solo alguien con autoridad "real" podia hacerlo.¿que es peor, el matrimonio entre omosexuales o la muerte de gente inocente bajo ordenes del clero(recuerdese la "santa inquisición)?Recuerden los mandamientos: amaras a dios asi como a tu proximo y "NO MATARAS"
Perez Gonzalez Roberto

Nombre: Roberto
Primer apellido: Perez

Notapor Sanchez A. Jesus » Dom Dic 27, 2009 8:47 pm

Creo que el asunto de las leyes (crearlas) es algo burdo, que es utilizado para mantenernos semiparalizados en nuestra capacidad de accion para cambiar las cosas. Las leyes las manipulan, sirven para encubrir, justificar, premiar, castigar, si la mayoria de situaciones son bastante logicas, robas = delito = carcel, pero oh defraudan, se gasan el erario, aviadores, contaminan y las leyes y toda su parafernalia y sequito, hablan de lagunas legales, de no hay delito que persegir, de moralmente incorrecto pero legal y un sinfin de justificaciones para desirnos por que no hubo justicia, y si aqui opinamos de las leyes, pienso que hay que contextualizar sobre el abuso que han cometido por cientos de años con el aval de sus leyes, de ahí la frase de AMLO, al diablo con sus instituciones, Me gustaria saber tu opinion Enrique. jes22_03@.
Sanchez A. Jesus

Nombre: Jesus
Segundo apellido: A.

Notapor Mendez Mendoza Cesar » Dom Dic 27, 2009 8:54 pm

¿Dónde están los derechos de los niños que adopten?¿No buscaran un papá o una mamá como la mayoría?¿podrán escoger?¿...
Esto no es mera cuestión de religión y no tengo nada contra los homosexuales (hagan de su vida lo que les plazca), pero no afecten a terceros.
Si son un MATRIMONIO tengan hijos.
Mendez Mendoza Cesar

Nombre: Cesar
Primer apellido: Mendez
Segundo apellido: Mendoza

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Dom Dic 27, 2009 9:08 pm

Se han aprobado leyes que en realidad atentan contra nosotros y nadie arma tanto revuelo, se apureba esta ley que les brinda a estas personas un derecho que siempre les ha sido negado y la sociedad conservadora se rasga las vestiduras y se siente ofendida por este hecho, esta falsa moral nos ha causado mucho daño, nadie protesta por la explotacion sexual a las mujeres, los sacerdotes pedofilos (hasta los defienden), las ventas a precio de ganga de las paraestatales, etc. , esto nos parece normal y pasa practicamente inadvertido.
Bustamante Martinez Miguel Angel

Notapor Vargas Flores Jesus » Dom Dic 27, 2009 9:10 pm

En una sociedad que se considera civilizada, la tolerancia a la diferencia es un principio fundamental. De otra manera, nos convertimos en jueces de algo que no afecta a los demás. Por esto estoy de acuerdo con el matrimonio gay. En cuanto a la adopción, también lo estoy, habría que hacerles un examen psicológico al igual que a los heterosexuales para saber si pueden adoptar o no. La igualdad ante todo.
Vargas Flores Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Flores

Notapor Yllescas Diaz Jorge » Dom Dic 27, 2009 9:13 pm

Aunque no estoy tan de acuerdo con los "espectáculos" públicos que ofrecen las personas homosexuales, tal vez porque aún no estoy "preparado" para ello, creo firmemente en la diversidad de creencias, de idiologías, de criterios y de preferencias sexuales. Siempre será más benefico para la sociedad en su conjunto una actitud abierta y tolerante, que la cerrarrón de la jerarquía católica. Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la vigota que traen desde su fundación.
Saludos.
Jorge Yllescas Díaz.
México, D.F.
Yllescas Diaz Jorge

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Dom Dic 27, 2009 9:39 pm

La verdad me dá lo mismo, quienes deben opinar son los involucrados ya que la verdad ignoro si la medida es buena o mala, solo en México puede suceder que siendo una nación de machos tenga tantos Gays reprimidos que no se animan a salir del closet... Saludos y Feliz Año para Enrique su familia y todos los foristas
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Segundo apellido: Rodriguez
Ciudad: Pachuca

Notapor Romero Flores Jorge Enrique » Dom Dic 27, 2009 9:42 pm

Veo un tema bastante complejo, obvio, las agrupaciones religiosas y los partidos que comulgan con dichas doctrinas llevaran agua a sus molidos, desconozco cuales serán los costos politicos para el PRD y el Jefe capitalino,pero la constitución es muy clara,todos somos iguales. En cuanto a la adopción, ahí todavía es más complejo, pero hay niños que viven peor a sus hogares respectivos que con este tipo de nuevos matrimonios.Felicidades a todos. No se rajen cueros viejos para el próximo y ríspido 2010.Saludos.
Romero Flores Jorge Enrique

Nombre: Jorge Enrique
Primer apellido: Romero
Ciudad: Puebla

HOMOSEXUALIDAD,,,

Notapor Manzano Dorantes Eligio » Dom Dic 27, 2009 9:46 pm

QUÉ PAÍS, QUÉ PAÍS...
UNO DE LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD QUE SE HA OPUESTO AL RECONOCIMIENTO DE LA HOMESEXUALIDAD ES EL DE LOS CURAS. DESDE QUE A LOS CURAS SE LES VOLVIÓ A DAR LA PALABRA, SE SOLTARON CON TODO SU VENENO PARA ESTAR EN CONTRA DE TODO LO QUE LES "AFECTE". ESTÁN DESBOZALADOS. YA SE LES OLVIDÓ QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS PECADORES: VIOLADORES, PEDERASTAS, CON HIJOS POR TODOS LADOS, ENRIQUECIDOS CON LAS LIMOSNAS Y LOS COBROS POR SUS "SERVICIOS", VIVIENDO EN LA OPULENCIA, COMO EL OBISPO DE ECATEPEC, ONÉSIMO CEPEDA, DUEÑOS DE CASAS, TERRENOS Y OTROS BIENES. QUÉ LEJOS ESTÁN DE LA DOCTRINA CRISTINA. LO PEOR DE TODO ES QUE HAY QUIEN TODAVÍA LES CREE. YO SOY CATÓLICO, PERO A MIS ADENTROS. NO NECESITO IR A MISA O ESTAR EN LA IGLESIA PARA ESTAR CON DIOS.
FELICIDADES ENRIQUE Y GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS ENVÍAS Y FELICIDADES AMIGOS FORISTAS. NO SE AGÜITEN Y OJALÁ ESTE 2010, SEA DE ACCIONES YA NO DE TANTA PALABRA.
Manzano Dorantes Eligio

Notapor Herrera Maguey Angel » Dom Dic 27, 2009 10:04 pm

[face=Verdana]Hola:

Respondí que si a las dos preguntas. Primero, soy heterosexual y ya con mis años he aprendido muy bien que la orientación sexual de los padres no tiene qué influir, ni influye, en el desarrollo de los hijos. Lo que los deforma es el fanatismo, la intolerancia, hipocresía e ignorancia de los "padres", sean heterosexuales o no; los hacen malos, los malos orientadores como curas, medios de comunicación y padres en conjunto. Los primeros por su hipocresía y conducta contra natura (quien dice que deben ser célibes, son seres humanos con pasiones y sentimientos); los segundos, porque son, en esta época, quienes dan más cara a la sociedad, pero esos "comunicadores" están llenos de prejuicios, intolerancia, fanatismo e ignorancia. Y hay muchos casos, por cierto y, tercero, los padres no saben ni nacen sabiendo ser padres, muchos ni siquiera quisieron serlo, otros sólo jueguan a serlo, otros sólo cumplen con su papel histórico y otros no tienen otro camino... Muy pocos lo desean, y precisamente, esos pocos son los que son buenos padres o madres, muy pocos en realidad.... Por eso, tolerancia y sinceridad en este año nuevo. Abajo la hipocresía católica o cristiana. Viva el ser humano, libre de cadenas ideológicas y religiosas.

Saludos
[/face]
Herrera Maguey Angel

Notapor Flores Carro Joel » Dom Dic 27, 2009 10:05 pm

Considero que si esta ley permite una mejor calidad de vida a ese grupo de mexicanos, porque negarlo si es conveniente que en la adopción se cumplan todas los requisitos que pide la ley, para que los niños tengan un hogar que les permita desarrollarse con las condiciones necesarias. Por otro lado las religiones deben de preocuparse más porque sus creyentes obedezcan sus doctrinas y sean ejemplo de ellas, porque cada vez vemos menos amor al projimo, más mentira e injusticia.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Gonzalez Muñoz ABEL » Dom Dic 27, 2009 10:39 pm

como siempre el distrito federal ha puesto el ejemplo de como gobernar.en el pais como en el mundo la diversidad de creencias religiosa, politicas y sexuales, tienen una libertad plena. lo siento mucho por la elit religiosa de nuestro pais, que se pongan de cabeza pero la verda ha sido una muy buena decision de los legisladores de la asamblea del distrito federal. y el buen presidente de la republica tambien a de estar que no lo calienta el sol jjajajajaj. por ultimo un saludo y reconocimiento a este espacio de exprecion y pluralidad sin cortapizas.y a todo el foro mis mejores deseos para este año 2010.
Gonzalez Muñoz ABEL

Nombre: ABEL
Segundo apellido: Muñoz

TIENE SUS BEMOLES

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Dom Dic 27, 2009 10:50 pm

Sr. Galván Ochoa y Foristas:

Mi respuesta a la primera pregunta desde luego es que sí, pues cada quien tiene derecho a hacer su vida como mejor le parezca, sobre todo tomando en cuenta que las preferencias sexuales son cosa de cada individuo.

En cuanto a la adopción de niños por parejas del mismo sexo tengo mis dudas, no tanto por hacerle el juego a la iglesia católica, sino porque pienso que los niños necesitan para su desarrollo emocional el apoyo de ambos padres, entre ellos una figura paterna y una materna. Si no es así, desconozco lo que pudiese ocurrir, pues supongo que no existen estudios al respecto.

En todo caso no soy especialista en Psicología infantil ni mucho menos, por lo que puedo estar equivocado y tal vez los niños adoptados por ese tipo de parejas tengan un desarrollo pleno.

Saludos de un Igualteco desde Toluca

Faustino Sánchez Cruz
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Segundo apellido: Cruz

Notapor Rodriguez Gonzalez Rodolfo » Dom Dic 27, 2009 10:57 pm

SALUDOS Y LO MEJOR PARA TODOS LOS FORISTAS EL PROXIMO AÑO.... AUNQUE SINCERAMENTE A MI EN LO PARTICULAR, SE ME HACE REPUGNANTE, A LA VEZ QUE INEXPLICABLE LA ATRACCION SEXUAL DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, TENEMOS QUE RECONOCER QUE ES UNA SITUACION QUE HA PREVALECIDO EN TODAS LAS EPOCAS Y SOCIEDADES DEL MUNDO, Y COMO UNA SITUACION QUE SE TRATA DE DISIMULAR, HACIENDO LEYES QUE POR SIEMPRE HAN IGNORADO A ESTE SECTOR (AMPLIO POR CIERTO Y MUY SIGNIFICATIVO EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD Y LA POLITICA ACTUAL), ME PARECE SALUDABLE EL QUE SE LES LEGITIME Y RECONOZCA PARA QUE ADQUIERAN SUS DERECHOS, PERO MAS IMPORTANTE SUS OBLIGACIONES... EN LO QUE SE REFIERE A LA ADOPCION, CUANTOS Y CUANTOS MATRMONIOS DE HETEROSEXUALES, DESPEDAZAN Y HACEN TRIZAS LAS VIDAS DE SUS HIJOS, POR CARENCIAS DE EDUCACION, MORAL, RECURSOS ECONOMICOS, CULTURA Y DEJANDOLE LA RESPONSABILIDAD A SUS "DIOSES", AQUI EN ESTO DE LA ADOPCION COMO ES SABIDO SE TIENE QUE HACER UN JUICIO, Y LA RESPONSABILIDAD DE OTORGAR, O NO LA ADOPCION DEBE DE RECAER EN EL BUEN JUICIO DE LOS JUECES, QUE TENDRAN LA OBLIGACION DE INVESTIGAR A FONDO LA CALIDAD MORAL, CULTURAL Y DE TODO LO QUE SE REFIERA A LA CAPACIDAD PARA LLEVAR EN LA MEJOR FORMA POSIBLE LA EDUCACION DEL INFANTE, POR QUE ESTA COMPROBADO QUE DENTRO DE ESTE GRUPO(LOS HOMOSEXUALES) EXISTEN PERSONAS DE GRAN CAPACIDAD INTELECTUAL, QUE CON TALENTO PODRIAN CREAR SERES POSITIVOS PARA LA SOCIEDAD.RECORDEMOS QUE EL HOMOSEXUALISMO REAL, ES DE NACIMIENTO, Y NO SE CONTAGIA.
Rodriguez Gonzalez Rodolfo

Nombre: Rodolfo
Primer apellido: Rodriguez

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Dom Dic 27, 2009 11:09 pm

Estimado Enrique y amig@s foristas:

Por supuesto que estoy de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo. Gracias a ello, ahora pueden contar con derechos que antes no tenían.

Con respecto a la adopción, también estoy de acuerdo. Los niños crecen y se forman en un ambiente hogareño, sin importar que haya en éste dos papás o dos mamás.

En una sociedad progresista los derechos de las minorias también cuentan.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Ramirez Hernandez Martha Haydee » Dom Dic 27, 2009 11:21 pm

apoyo las dos leyes, conozco a personas homosexuales y por lo menos ell@s son mas sincer@s, y responsables creo que formarian un buen matrimoinio y serian excelentes padres. La familia la componen las personas que se integran para formarla y no por aquell@s que dictan la religion o los medios de comunicacion. La iglesia deberia de estar al pendiente de los pederastas ellos si que son un verdadero peligro para nuestra niñez.
Trabajemos fuerte parta que el 2010 sea un mejor año para todos incluidos los homosexuales y los niños que adopten y que nuestros asambleistas sigan poniendo a la vanguardia a nuestra ciudad.
Ramirez Hernandez Martha Haydee

Nombre: Martha Haydee
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Coranguez Patino Alberto » Dom Dic 27, 2009 11:37 pm

Hola Don Enrique y amigos Foristas:

El derecho a la adopción de un hijo por parte de homosexuales, no tiene que justificarse con las fallas de las parejas heterosexuales.
Tampoco es un argumento de peso, decir que esta figura salvará a los niños que son víctimas de violencia intrafamiliar, toda vez que ambas circunstancias podrían darse en escenarios distintos.
Esto es más trascendente.

No me cabe la menor duda que los homosexuales tienen todo el derecho de formar legalmente un matrimonio, como lo tiene cualquier persona, ellos también saben seguramente, que la vida familiar para la formación de un niñ@, es mucho más compleja que la simple buena intención.
El carácter de la mujer y su papel en sociedad es formativo de los niñ@s lo mismo que el papel del varon, más alla de los propios problemas sociales que perturban o incluso hasta provocan la disfunción familiar (pobreza, desempleo, inseguridad, ignorancia, falta de oportunidades, desamor, etc.)es (por decir lo menos) aventurado esperar en este escenario de incertidumbre social, que un niñ@ pudiera encontrar equilibrio emocional al enfrentar la necesidad de explicar porque tiene dos "Papás" o dos "Mamás"

Creo que este asunto rebasa el hecho de que una ley les confiera el Derecho ( a dos personas del mismo sexo) a adoptar un niño.

Probablemente se requiera una educación especial para los involucrados, que busque mejorar la interelación social, para evitar que esto se convierta en una desviación que resulte a la larga contraproducente para los mismo involucrados, y desde luego para la sociedad.

Las razones que esgrimen las iglesias para oponerse a estos derechos salen de las visceras y de la intolerancia. Es evidente que no tragan una ley que no pase por sus filtros, porque no es su preocupación el bienestar social de los más vulnerables y perseguidos, sino que haya grupos que no esten bajo su control.

Me parece que quienes han sido beneficiados con esta ley deberán estar más preocupados por lo que sigue, que será encontrar las formas de superar los retos que representa una educación integral de sus futuros adoptados para que estos no se conviertan en inadaptados.

Saludos cordiales.

Atte.

Alberto Coranguez P.
México D.F.
Coranguez Patino Alberto

Notapor Laurrabaquio Junco Elizabeth » Dom Dic 27, 2009 11:53 pm

Hola don enrique con respecto a la ley esta bien que se casen , pero la adopcion no estoy de acuerdo porque que tal si a los niños los violan. att. Lic. Elizabeth Laurrabaquio Junco. Delg Milpa Alta, D.F.
Laurrabaquio Junco Elizabeth

Notapor Luna Lopez Hector Eduardo » Dom Dic 27, 2009 11:57 pm

La aprobación legal del matrimonio entre homosexuales es una decisión digna de alegría y celebración. Sin embargo, creo que falta mucho por hacer como sociedad para que la adopción, también aprobada, sea exitosa. Es decir, creo que la adopción es un tema todavía más polémico que debe discutirse a fondo, llama la atención que no hubo un debate entre los legisladores sobre ese tema, y en todo caso, ahora que se ha aprobado, creo que es necesaria toda una reforma educativa y cultural que atraviese por todos los espacios sociales: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la religión, etcétera. Es necesario hacer toda una revolución mental dentro de nuestra sociedad para llevar a un buen desempeño las nuevas leyes y la educación de los niños que crezcan en el seno de una pareja homosexual, así como las relaciones y el desenvolvimiento de los niños en la sociedad.
Luna Lopez Hector Eduardo

Nombre: Hector Eduardo
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Lopez

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Lun Dic 28, 2009 12:08 am

Estimado Enrique:

En un pais, o mas bién en una sociedad en donde una gran cantidad de niños no tienen padre y, en muchos casos ni madre tampoco, es muy hipócrita, por decir lo menos, la actitud de la iglesia. Por supuesto que una pareja gay debe tener el derecho de adoptar a cuantos niños o niñas puedan y quieran. Claro que cumpliendo con las debidas normas (las mismas que se exijan a una pareja hetero). Sin embargo creo que, cuando menos al principio, algunos niños tendrán problemas en la escuela cuando los compañeros se burlen de que tengan dos papás o dos mamás y de que algunos padres de familia no permitan a sus hijos tener de amigos a hijos de parejas homo.

Saludos...
Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Ibarlucea Bozal Francisco » Lun Dic 28, 2009 12:15 am

La verdad es que somos una entidad de avanzada, en un país que....pfff, en fin es fuerte, pero vamos saliendo de las cavernas!!!
Ibarlucea Bozal Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Ibarlucea
Segundo apellido: Bozal

Notapor Moreno Martinez Antonio » Lun Dic 28, 2009 12:25 am

Tema fuerte y delicado. El Distrito Federal, como debe ser, poniendo el dedo en la llaga. Feliz 2010, próspero crucemos los dedos.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno

IGUALDAD DE DERECHOS, NECESARIA!

Notapor Campos Flores Lina » Lun Dic 28, 2009 12:47 am

cuando visité Québec, Canada, (2002) por primera vez, estaba en plena discusión el otorgamiento de los derechos a las parejas homosexuales. Como ya es sabido, Canada legalizó la situación. La frase del entonces Primer Ministro, al ser interpelado su carácter de católico por la jerarquía eclesiástica, me parece la más clara de las razones para su autorización. La parafraseo: "mis creencias religiosas son unas y las respeto, pero yo tengo la obligación de gobernar para todos los canadienses y no puede permitir una diferencia de status entre unos y otros". De la misma manera, me parece que la autorización de la unión legal entre personas del mismo género en México tiene como base sólida la no diferenciación por orientación sexual. El derecho de adopción, podría considerarse de mayor validez para estas parejas, toda vez que no están en condiciones biológicas (homosexuales masculinos) de embarazarse y en el caso de las mujeres, pueden no desearlo. Hay que recordar que la decisión de decidirse a adoptar, o de tener hija-os, en el caso de la-os no heterosexuales, es un acto extremadamente reflexionado y jamás tomado a la ligera. Sugeriría a nuestros asustada-os lectores -incluyendo las y los foristas que así se posicionen- de no ser amarillistas y lanzar al viento sus suposiciones y mitos en torno al tema. Tener el derecho al matrimonio y a la adopción, no significa que cada homoerótica-o vaya a querer hacerlo. Para nosotra-os lo importante es tener el derecho que nos haga ciudadanos iguales ante la Ley.

Linamar Campos, Québec, CA
Campos Flores Lina

Notapor Robles Robles Leonel » Lun Dic 28, 2009 12:48 am

Los hombres, al menos así presume la constitución, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, de modo que cuando se trae a la mesa de discusión temas donde va implicado ese principio, debe ser la base de cualquier tipo de fundamento. Las leyes católicas son válidas sólo para la comunidad católica. No más. Si hubiera una sola pareja de homosexuales sobre la tierra, se debería procurar que no quedaran fuera de esta norma de igualdad, asi que me parece incluso ociosa esta discusión. En cuanto a la adopción, porque no podemos darnos el lujo de medias tintas, o de azul y buenas noches, se debe ser rigurista en los trámites para cuidar que los niños tengan un futuro promisorio en sus vidas.
Por otro lado, es entendible la reacción de la gente que está en desacuerdo, pues ha vivido bajo la vigilancia y reglas católicas.
Robles Robles Leonel

Nombre: Leonel
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Robles

Notapor Lopez Iniguez Antoni » Lun Dic 28, 2009 1:04 am

La ALDF dio una civilizada respuesta de pluralidad y respeto a los derechos de todos los ciudadanos en contraposición a la intolerancia de otros congresos estatales que quieren penalizar lo que no es bien visto por los curitas mochos, represores de conciencias y voluntades, como es el caso de las leyes antiaborto. No cabe duda que la capital del país es el puntal de las libertades del país.
Sin embargo me asalta una duda ¿para qué quieren casarse si los heterosexuales nos quejamos y queremos ser solteritos?¡no la rieguen!
Lopez Iniguez Antoni

Notapor Ramos Perez Angel » Lun Dic 28, 2009 1:06 am

Acerca de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, es un derecho que no se les puede negar. Acerca de la adopción, pienso que fue una decisión precipitada, debió analizarse mucho por especialistas en varias materias, como sociólogos, sicólogos, mentores, médicos, juristas, intelectuales, etc.
Ramos Perez Angel

Nombre: Angel
Primer apellido: Ramos
Segundo apellido: Perez
Ciudad: Veracruz

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Lun Dic 28, 2009 1:58 am

Estoy a favor de la nueva ley, los homosexuales tienen todos los derechos humanos y además gozan del derecho de igualdad. Si esto levanta ámpulas qué pena, pero eso sólo demuestra que somos un país de doble moral y donde muchos homosexuales se casan con una pareja heterosexual para taparle el ojo al macho.
Eesta ciudad es diversa y eso la hace interesante, bienvenidos todos los matrimonios gays.
En cuanto al tema de la adopción, también tienen ese derecho y si pueden hacer feliz a un niño o niña pues qué padre. No importa si viven con dos mamás o dos papás, afortunadamente la familia ha cambiado y los hijos cuando viven en congruencia con los valores y en hogares donde rige la verdad y la honestidad, se hacen de criterio amplio. No creo que esto les afecte en su desarrollo emocional o psicológico. Si vivo con dos personas del mismo sexo que me aman, me respetan, me dan una vida digna y educación, todo saldrá bien. Cuántos hijos de madres solteras hay y tienen su autoestima alta, son buenos hijos, inteligentes y muy responsables y viven sin broncas.
Jodidos los que se la pasan disimulando y dándose golpes de pecho.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Tovar H. Alejandro » Lun Dic 28, 2009 2:07 am

Hola, saludos Enrique y foristas.
Pienso que todos los seres humanos debemos tener los mismos derechos ante la ley, derechos y obligaciones, que puedan contraer matrimonio entre personas del mismo sexo me parece bien, al fin y al cabo es su decisción y es su vida, pero que tengan la facultad de poder adoptar a infantes, es en donde me pone a pensar en el futuro social y en el desarrollo sicológico del menor, y me refiero a su desarrollo en las relaciones con menores de su edad tanto en la escuela como en la sociedad, ¿cómo se desarrollará su personalidad, la confianza en sí mismo?, ¿adquirirá la maduréz necesaria para enfrentar los retos de la vida y salir avante?, todo ésto, porque va a vivir y sufrir el escarnio y las burlas corrosivas entre sus compañeros por tener dos padres del mismo sexo. Nuestra sociedad todavía no esta tan abierta a éstos cambios, cierto es que algún dia lo estará, pero, ¿deberemos de esperar a que sufra una generación para lograr éste cambio?, no lo sé, en lo personal y después de analizarlo, a mis hijos ó a mis nietos no les desearía ésa vivencia, no lo aprobaría.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

FELIZ AÑO 2010

Notapor Tovar H. Alejandro » Lun Dic 28, 2009 2:41 am

Felicidades Enrique y foristas.
Felicidades Enrique y mis mejores deseos para toda tu familia y gracias por hacer posible éste espacio.
Deseo que hayan tenido una feliz Navidad y de todo corazón deseo que tengan un muy FELIZ AÑO NUEVO 2010, que toda la dicha y felicidad invada sus hogares, que la alegría y prosperidad sea la constante durante cada uno de los dias del año por venir, que la salud les brote por cada uno de los poros del cuerpo y que procuren mantener una sonrrisa de oreja a oreja, ya que la risa es la mejor de las medicinas y miren que va a ser fácil lograrlo con éste gobierno de risa, ¿o ustedes no sueltan una carcajada cada que escuchan una declaración pinolera?. F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S
Tovar H. Alejandro

Notapor Haroldo Haroldo Axel » Lun Dic 28, 2009 5:33 am

Aunque soy heterosexual, estoy de acuerdo con las leyes que salvaguardan la libertad de los integrantes de nuestra sociedad. No juzgo si el homosexualismo es bueno o es malo, sólo sé que es una realidad en el país, en el mundo y en la historia humana.
Por cuanto a la adopción de niños, como en todos los casos de adopción, la ley debe ser muy clara y los jueces muy precisos para certificar la solvencia moral, intelectual y económica de los padres adoptivos.
No estoy de acuerdo con los que tratan a la homosexualidad como si fuera un movimiento social político y perverso; los que piensan eso son los perversos.
Saludos Don Enrique.
Haroldo Haroldo Axel

Nombre: Axel
Primer apellido: Haroldo
Segundo apellido: Haroldo

Notapor Rodriguez Piedras Jorge » Lun Dic 28, 2009 6:14 am

Para los grupos ultraderechistas que se estan cagando de coraje por este derecho, les recordamos que en SUIZA es un derecho de hace algunos años, asi que no sigan m......
Rodriguez Piedras Jorge

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Lun Dic 28, 2009 6:45 am

A mi me parece que está bien que se casen porque así protegen a su pareja para poderlo heredar en caso de muerte. Por otro lado, la adopción no me convence del todo porque se supone que la familia se conforma de papá, mamá e hijos; la figura paterna en especial es muy importante para un niño en su crecimiento (aunque a veces el ejemplo no es el óptimo) y la figura materna también es importante, sobretodo para las niñas, porque el género determina (muchas de las veces) la conducta a llevar.
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Luna Anaya Roman » Lun Dic 28, 2009 7:35 am

Saludos y un 2010 donde no falte salud y trabajo a los foristas y los no foristas también. Actualmente vivo en otro país y lo menos que puedo decir, es que es frustrante pagar los mismos impuestos que los nacidos en esta tierra, y sin embargo no tener los mismos derechos. Eso es por mi condicion de extranjero. Asi que mi reflexión va en el sentido de que si tenemos las mismas obligaciones ante la ley, debemos tener los mismos derechos. Porque de acuerdo a nuestra Constitución no hay mexicanos de primera o de segunda, esta división la hacen los fundamentamentalistas, que hacen de los fanatismos religioso y político la regla de su vida. Agrego además que estadísticamente los maltratos y abusos a los niños se da en mayor porcentaje por parte de personas heterosexuales, que de homosexuales. Y que hay miles de hogares con un homosexual como integrante de la pareja, o que dirige la familia (no hay que olvidar que para la secta del Vaticano solo hay un tipo de familia que cuenta, que es la de la leyenda del 25 de diciembre).
Luna Anaya Roman

Nombre: Roman
Primer apellido: Luna
Segundo apellido: Anaya

Notapor Chavoya Aceves Oscar » Lun Dic 28, 2009 7:54 am

A mí me parece baladí que se "permita" en las leyes lo que ocurre en la naturaleza. Es como promulgar una ley que permita dejar caer los cuerpos bajo la acción de la fuerza de gravedad. Eso en cuanto a lo del matrimonio. En cuanto a la adopción, me parece que la comunidad LGBT, y los legisladores, provocan innecesariamente a los sectores más conservadores que, con su forma de pensar, y todo, tienen el mismo que ellos derecho a un espacio en el tejido social, cada uno en lo individual. ¿Para qué llamarle matrimonio si se le puede llamar lisa y llanamente unión civil homosexual? ¿Para qué llamarle adopción si se le puede llamar depósito? No es que los nombres importen por la naturaleza de las cosas; las cosas no dejan de ser lo que son porque se les cambie de nombre, pero para entender eso hay que tener alguna inclinación a la filosofía, o por lo menos hacia la ciencia. Los nombres importan en este caso porque provocan una tensión social que no viene bien cuando el pueblo debería gastar sus energías en defender su derecho de la usurpación que se ha hecho de la presidencia de la república, con tufos de narco negocio
Chavoya Aceves Oscar

Notapor Benabib Becherano Rafael » Lun Dic 28, 2009 7:58 am

Sí estoy de acuerdo con la ley, porque todos los seres debemos ser tratados como seres humanos, tanto el homoxesual com el hetereosexual. Sus razones para ser diferentes son varias; entre otras en un asunto hereditario. Si no se les reconoce como tales, va a haber mucha promiscuidad entre ellos y de todas maneras no se les vamos a poder cambiar sus inclinaciones sexuales. El 6% de la población es así. Aceptémoslos.
Rafael.
Benabib Becherano Rafael

Notapor Cuesta Rosales Jose Antonio » Lun Dic 28, 2009 8:16 am

Estimados Roristas:
No quiero pecar de ser mas papista que el papa pero no concivo una familia formada por dos personas del mismo sexo y aún mas que puedan adoptar a un niño o niña. Me pregunto el conflicto que ocurrirá en la mente del adoptado cuando tenga la conciencia de juzgar esa situación.
Cuesta Rosales Jose Antonio

Notapor R. Krebs Cristina » Lun Dic 28, 2009 8:27 am

Enhorabuena por esas leyes. Claro que deben tener los mismos derechos los homosexuales como los eterosexuales, tanto para casarse como para adoptar hijos. Debemos pensar que tanto hay personas buenas y malas entre los homosexuales como entre los heterosexuales, buenas y malas entre católicos o ateos, entre negros y blancos, entre las diferentes naciones y culturas, etc.. lo que debe prevalecer es que las leyes sean JUSTAS PARA TODOS, y no solo para quiénes aun pensamos son "normales".
Saludos desde Zihuatanejo,
Cristina
R. Krebs Cristina

Notapor R. Krebs Cristina » Lun Dic 28, 2009 8:30 am

Cuesta Rosales Jose Antonio escribió:Estimados Roristas:
No quiero pecar de ser mas papista que el papa pero no concivo una familia formada por dos personas del mismo sexo y aún mas que puedan adoptar a un niño o niña. Me pregunto el conflicto que ocurrirá en la mente del adoptado cuando tenga la conciencia de juzgar esa situación.

Esperemos que sus padres " a pesar de ser homosexuales" sean lo suficientemente inteligentes como para educar a su hijo con la conciencia plena de que la discriminacion entre las personas es mala.
Saludos, Cristina
R. Krebs Cristina

Notapor Casas Hernandez Juan » Lun Dic 28, 2009 8:33 am

Lo que pienso es que debe haber una regulacion muy estricta en el caso de la adopcion
Casas Hernandez Juan

Notapor Magno Cetis Alejandro » Lun Dic 28, 2009 8:49 am

Aunque pienso que la definición de matrimonio entre homosexuales no es la correcta, sí creo que deben tener el mismo derecho de crear un hogar como lo hacen los hetereosexuales y por supesto con el derecho de adoptar a los niños que quieran.
Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar por personajes mochos del gobierno y creo que hasta muchos de ellos son homosexuales de closet, la iglesia como siempre poniendo el grito en el cielo, la verdad porque esto le implica menor control con la voluntad de sus fieles, lo que se traduce en la pérdida del poder , dinero, etc.
!ESTA ES LA ULTIMA ENCUESTA DEL AÑO, Y EL TEMA ES MUY COMPLEJO, ECHENLE GANAS!

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, :mrgreen: :mrgreen: pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:
[url]
ucp.php?mode=sendpassword[/url]

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SABADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.[/color][/size][/quote]
Magno Cetis Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis

Notapor Medina Sarmiento Raul » Lun Dic 28, 2009 9:13 am

Hola Enrique y amigos foristas

Este es uno de los mejores temas del año. yo pienso que la palabra matrimonio no es la adecuada, deberia ser union legal ya que la palabra matrimonio no es la adecuada por que supone la union de mejer y hombre, yo personalmente estoy de acuerdo con esta union pero vote no a la segunda pregunta y no por que crea que de una pareja homosexual se hagan niños homosexuales solo que pienso que para ese paso la sociedad mexicana no esta preparada ese niño adoptado va a ser victima de escarnio en la escuela y el la vida diaria, pero adelante con la union legal con esto La Ciudad de México esta otra vez a la vanguardia a pesar de la mente medieval de la ultraderecha panista y el hipocrita y pederasta alto clero católico.

saludos
Medina Sarmiento Raul

Notapor Sanchez Flores Julio » Lun Dic 28, 2009 9:36 am

Me parece correcto el dictamen de la asamblea respecto a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, es justo que ellos tambien puedan expresar sus sentimientos al mundo y que se les reconozca como personas capaces de llevar una relacion, ahora respecto al tema de la adopcion habria que someterlo a un analisis muy minucioso, el problema no es quien adopte a un niño el problema vendra de la sociedad por que asi como hay personas tolerantes y comprensivas existen las personas beligerantes y retrogradas que piensan que no puede existir la evolucion de la sociedad, asi que ahora lo que hay que hacer es educar a las personas para que comprendan y entiendan el avance que esto representa y no que solo vean el lado "negativo" como diran algunos.
Sanchez Flores Julio

Nombre: Julio
Ciudad: Tapachula

Notapor Pastrana Orozco Manuel » Lun Dic 28, 2009 9:47 am

Respecto de la Ley, es el reconocimiento de la libertad que tienen los individuos de ejercer su sexualidad como mejor les parezca, si bien es un avance social se limíta exclusivamente al Distrito Federal sin validez en el resto del país, mucho menos en el ámbito federal - derechos del conyuge o concubin@, por ejemplo -.

Respecto de la adopción, si bien es cierto que para el sano desarrollo emocional de los individuos es impresindible el amor de una familia del cual se carece en situación de calle o de horfanato, también lo es que este amor debe ser equilibrado entre hombre y mujer. No obstante es mejor tener el amor de familia de dos mujeres o dos hombres a la fría concentración de los horfanatos.
Pastrana Orozco Manuel

Notapor Montiel Viveros Fredy » Lun Dic 28, 2009 9:51 am

POR UNA SIMPLE RAZON ESTOY DE ACUERDO: SON GENTE COMUN QUE HAY EN ESTE PLANETA, Y QUE HAY QUE RESPETAR SUS INCLINACIONES FISICAS Y EMOCIONALES. ES CURIOSO COMPROBAR QUE EN ASPECTOS TRIVIALES ACEPTAMOS GUSTOSOS SER DE PRIMER MUNDO, PERO CUANDO HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS CAEMOS LA TRAMPA DE LOS MOCHOS ENCABEZADOS ESO SI POR LA GREY CATOLICA, QUE VIVE EN LA NEGRURA DE SU CONCIENCIA.
Montiel Viveros Fredy

Nombre: Fredy
Primer apellido: Montiel
Segundo apellido: Viveros

Notapor Montiel Viveros Fredy » Lun Dic 28, 2009 9:54 am

POR UNA SIMPLE RAZON ESTOY DE ACUERDO: SON GENTE COMUN QUE HAY EN ESTE PLANETA, Y QUE HAY QUE RESPETAR SUS INCLINACIONES FISICAS Y EMOCIONALES. ES CURIOSO COMPROBAR QUE EN ASPECTOS TRIVIALES ACEPTAMOS GUSTOSOS SER DE PRIMER MUNDO, PERO CUANDO HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS CAEMOS EN LA TRAMPA DE LOS MOCHOS ENCABEZADOS ESO SI POR LA GREY CATOLICA, QUE VIVEN EN LA NEGRURA DE SU CONCIENCIA.
Montiel Viveros Fredy

Nombre: Fredy
Primer apellido: Montiel
Segundo apellido: Viveros

Notapor Navarro Hernandez Juan Carlos » Lun Dic 28, 2009 10:12 am

Pienso que casarse no afecta a nadie, pero adoptar si lo hace. Y es al niño adoptado ya que el ejemplo que pueda recibir es incierto. Quien es quien, los niños vienen de Papá y Mamá, no hay de otra...
Navarro Hernandez Juan Carlos

Nombre: Juan Carlos
Primer apellido: Navarro
Ciudad: Querétaro

Notapor Ramírez Cando Isela » Lun Dic 28, 2009 10:44 am

Opino que sí es un enorme paso el que se ha dado y no estoy en contra de que estas personas ejerzan su sexualidad como les plazca... pero de eso a adoptar niños... definitivamente no estoy de acuerdo. No niego que puedan brindarles cariño y sustento, que es muy importante, pero ¿qué hay de la parte psicológica?, los niños se verían severamente afectados, confundidos dentro de una sociedad que aún no está preparada del todo para ello.
Ramírez Cando Isela

Nombre: Isela
Primer apellido: Ramírez
Segundo apellido: Cando

Notapor Miranda Ruiz Pedro A. » Lun Dic 28, 2009 10:44 am

Por supuesto que si y ademas ningun menoscabo, o regateo a sus derechos como seres humanos y mexicanos aqui es donde tengo la desconfianza tanto alas autoridades como a los mochos catolicos que todo lo tergiversan para menoscabo de los derechos humanos de las personas. animo raza, vamos a salir adelante.
Miranda Ruiz Pedro A.

Nombre: Pedro A.
Primer apellido: Miranda
Ciudad: Hermosillo

Notapor Martinez Leon Javier » Lun Dic 28, 2009 10:45 am

Bien por la aprobacion de la ley que permite el matrimonio gay y la adopcion, ya que todos los individuos debemos obtener la libertad de eleccion en todos los aspectos y en lo social, el que cada persona decida sobre su sexualidad es magnifico. En cuanto a la adopcion, no faltara quien diga que es antinatural, pero esa es otra decision que habran de tomar quienes opten por ese acuerdo legal, sin fijarse en las "recomendaciones" que hacen los mochos y cortos de pensamiento.
Martinez Leon Javier

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Lun Dic 28, 2009 10:51 am

Tal parece que la molestia de los grupos reaccionarios y clericales es la NO introducción de candados para impedir la adopción de menores. Pero ninguna pronunciación acerca de la pederastía y la homosexualidad practicada por los ministros de culto.
Gonzalo García Cervantes. México, D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Flores Marquez Mauricio » Lun Dic 28, 2009 11:05 am

Si se casan o no? a fin de cuentas es su vida.
No estoy de acuerdo en la adopción, simplemente porque los niños toman patrones de los padres y en dado caso pueden imitar estas tendencias. (ver por ejemplo los mensajes en canal 11)
Flores Marquez Mauricio

Nombre: Mauricio
Segundo apellido: Marquez

Notapor Segura Velasco David Segura Velasco » Lun Dic 28, 2009 11:06 am

Los homosexuales ahora tienen los mismos derechos que todos (casarse, divorciarse, poder heredar a su pareja...etc) y eso está bien.. pero ¿se ha demostrado que pueden criar un pequeño con un desarrollo sano en todas sus esferas?
Segura Velasco David Segura Velasco

Nombre: David Segura Velasco
Primer apellido: Segura
Segundo apellido: Velasco

Notapor Estrada Garcia Jose » Lun Dic 28, 2009 11:13 am

Primeramente, creo que nuestra izquierda se pierde en propuestas que, sin perder importancia, no son prioritarias. Me parece que sería más importante que en realidad se comprometieran a un trabajo político nacional, que permitiera, en el futuro inmediato, revertir las condiciones políticas actuales, y no perderse en estas discusiones casi locales (del DF), que no terminan de cuajar nacionalmente.
Entrando en materia, que los homosexuales se casen, me parece una cuestión intrascendente. Creo que el matrimonio como ha estado consebido es un formulismo inútil, que tendría que ser revisado. La tendencia supongo, será la de establecer contratos con clausulados particulares para cualquier unión entre personas. La rectoría del Estado en los temas civiles cada vez será más laxo. No le veo caso que dos homosexuales por casarse vayan a ganar lugar o espacio que las propias sociedades que conforman el país no les permita. De ahí que me parece lógica la reacción que hemos visto en otros estados, restringiendo cualquier libertad de las que se goza en el DF.
Por otra parte, el derecho de dos homosexuales de adoptar termina en el derecho que tendría cualquier niño a contar con figuras claras de padre y madre, más allá de que no es garantía el que contar con estas figuras asegure una buena crianza. Sin embargo, si nos atenemos a lo que contamos como experiencia, al menos nuestra sociedad, mal que bien ha funcionado hasta la fecha, con limitaciones pero ahí va. Creo que hace falta mejorar el aspecto paterno, que tanta falta hace. Somos un país con exceso de madre y, por ende, con un riesgo de enfermedad mental por ese sólo hecho. Padecemos de la ausencia de la figura del padre, Ley y Orden. Si se garantizara que un par de gays o de lesbianas pudieran ejercer los roles de padre y madre, funcionaran como figuras en ambos sentidos, y esto pudiera asegurarse, repito, bueno, pues entonces no se tendrían objeciones. Pero, todavía no tenemos resuelta del todo la problemática de la homosexualidad, por más que se gaste tinta en ello. hay que reconocer que existen homosexuales mejor estructurados para tareas de responsabilidad, pero, sin duda, también los hay inestables, inseguros, conflictuados y conflictivos (como muchos heterosexuales) La elección, la preferencia, la inclinación homosexuales es, de cualquier manera, una decisión, una renuncia a uno de los aspectos inherentes a la sexualidad, que es la reproducción. No sé cómo podremos resolver el que se prefiera una pareja de homosexuales a una de heterosexuales en cuanto a una solicitud de adopción. Qué criterio imperaría: mejor capacidad económica, psicológica, social, etc?
Con tanta violencia familiar, estos temitas, estas discusiones de avanzada terminan dándome hueva.
Con
Estrada Garcia Jose

Notapor CERUZ VALADEZ EMILIO » Lun Dic 28, 2009 11:15 am

PUES QUE SE CASEN, QUE MAS DA.
SI LA IGLESIA SE OPONE, PUES QUE LES PERMITAN A LOS RELIGIOSOS (CATÓLICOS) CASARSE, PARA QUE NO SE CONVIERTAN ELLOS EN UNA ABERRACIÓN, AL CONVERTIRSE EN PEDÓFILOS U HOMOSEXUALES DE CLOSET.
ACERCA DE LA ADOPCIÓN, QUE SE APLIQUEN LOS MISMOS CANDADOS QUE A LAS PAREJAS HETEROSEXUALES.
CERUZ VALADEZ EMILIO

Notapor Sanchez Negrete Daniel » Lun Dic 28, 2009 11:17 am

ENRIQUE / FORISTAS
NO VEO PORQUE NO ES POSIBLE QUE COMO SERES HUMANOS NO PUEDAN TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS PAREJAS QUE NO SON GAY`S O LESBIANAS, YA SEA EL MATRIMONIO O LA ADOPCION. YA SABEMOS QUE LOS MOCHOS PANISTAS SON HIPOCRITAS AL IGUAL QUE LOS PRIISTAS Y EL CLERO. ES SABIDO QUE EN LA MENTE DE LA DERECHA SI LOS POBRES NO LES IMPORTAN Y SON MUCHO MENOS QUE CIUDADANOS DE SEGUNDA O TERCERA CATEGORIA, QUE PODRIAMOS ESPERAR DE LOS HOMOSEXUALES. LES ESPANTA LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS.
SON MEXICANOS Y MEXICANAS Y SUS DERECHOS ESTAN CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCION.

ATTE
DANIEL SANCHEZ NEGRETE
Sanchez Negrete Daniel

Notapor Sanchez Ontiveros Alejandro » Lun Dic 28, 2009 11:22 am

Oye, Beto, tú que tanto te opones a la uniones de personas del mismo sexo, te recuerdo que muchas de las uniones de los sacerdotes que proteges también son entre personas del mismo sexo. ¿Esas no te causan escosor, no atentan contra la familia, no provocan el desastre moral de la sociedad, no son moralmente condenables? Te recomiendo que vayas al oculista porque tienes una viga en el ojo.
Sanchez Ontiveros Alejandro

Nombre: Alejandro
Segundo apellido: Ontiveros

Notapor Valenzuela Rico Sara » Lun Dic 28, 2009 11:24 am

NO ROTUNDO, FUIMOS CREADOS HOMBRE Y MUJER, Y SEXUADOS COMO TAL. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE "¿ EL RECTO ES UN ORGANO SEXUAL?" Y TENER ESTAS DESVIACIONES, ES UNA ENFERMEDAD PSICOLOGICA? O CONCRETAMENTE QUE ES? EN EL HOMBRE , ES EL DOMINIO DEL HOMBRE POR EL HOMBRE ASI MISMO LA MUER POR LA MUJER? CREO QUE ANDAMOS MAL, NUESTRA SOCIEDAD, VA COMO GRECIA Y ROMA YA NO DIGAMOS SODOMA Y GOMORRA A LA VIL DECADENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS,¡¡¡¡¡¡¡¡ RESCATEMONOS COMO SOCIEDAD!!!¡ TANTO NOS HEMOS PERDIDO!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJALA QUE PODAMOS RETOMAR VALORES Y NO REPITAMOS LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!! ADOPCION PORQUE A INDEFENSOS, POR QUE NO ADOPTAN A UN ABUELO ¡ QUE HAY MUCHOS DESAMPARADOS!
Valenzuela Rico Sara

Notapor Perez Oseguera Lourdes » Lun Dic 28, 2009 11:26 am

Hola Enrique, foristas:

Bienvenidos los avances.!
Aunque en lo personal ya no creo en el matrimonio si creo que es un avance el reconocimiento legal de parjas gay.
Es tiempo de reconocer la diversidad de parejas, de famiias y de hogares no solo en el DF sino en todo el país.
En cuanto a la adopción tambien estoy de acuerdo, sobre todo, por que hay muchas madres lesbianas de las cuales sus parejas tambien quieren contribuir en la procreación de los hijos de una de ellas. Se daría reconocimiento a este tipo de adopción. También por que creo que es importante vanzar como sociedad y de terminar con homofobias y estereotipos, con exclusiones tontas y perversas; es hora de construir sociedades más incluyentes y laicas. Finalmente lo que un niño o niña necesitan para crecer y desarrollarse armonicamente es amor, cuidado y atención a sus necesidades vitales y afectivas, independientemente de la orientación sexual del adulto o adulta que brinde estos cuidados.
Enhorabuena por al nueva ley!
Saludos
Perez Oseguera Lourdes

Notapor Garcia Stivalet Jose » Lun Dic 28, 2009 11:40 am

Vote si a las dos, creo que si ellos estan en posibilidade de ayudar a un niño sería perfecto.
Saludos al foro y feliz año nuevo.
Garcia Stivalet Jose

Notapor Rosales Zamora Patricia » Lun Dic 28, 2009 11:44 am

Que se casen, pero que no adopten niños.
Rosales Zamora Patricia

Notapor Rojas Luna Raul » Lun Dic 28, 2009 12:15 pm

El que la aprobación de esta ley haya generado tanto repudio desde la iglesia es algo que se esperaba, y por lo mismo no debe sorprendernos, pues va acorde con la posición intolerante de la iglesia. Lo que deberia ocuparnos, es ver los intereses politicos que hay detras de la misma, y que esto no se convierta en una acción espectacular, pero inutil, que conlleve solo un interes partidista o electoral.
Rojas Luna Raul

Notapor De Dios Hernandez Elizabeth » Lun Dic 28, 2009 12:26 pm

HOLA. DEJAME DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO CON LOS MATRIMONIOS ENTRE HOMOSEXUALES. MAS NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ADOPTEN NIÑOS. CREO QUE ESO YA ES OTRA COSA. CREO QUE UN NIÑO SE CONFUNDIRÍA AL TENER 2 PAPÁS Ó MAMÁS :(del mismo sexo). FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE LABORAN EN ESTE MAGNÍFICO DIARIO!!!!
De Dios Hernandez Elizabeth

Nombre: Elizabeth
Primer apellido: De Dios
Ciudad: Villahermosa

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Dic 28, 2009 12:53 pm

Flores Marquez Mauricio escribió:Si se casan o no? a fin de cuentas es su vida.
No estoy de acuerdo en la adopción, simplemente porque los niños toman patrones de los padres y en dado caso pueden imitar estas tendencias. (ver por ejemplo los mensajes en canal 11)

POR FAVOR...CANAL 11......LA TEL...JA, JA, JA. :lol: :lol: :lol:
Robles Garnica Yolanda

Notapor Robles Garnica Yolanda » Lun Dic 28, 2009 1:02 pm

Cuesta Rosales Jose Antonio escribió:Estimados Roristas:

lo que ocurre en tu mente no lo pongas desde ya en la mente de otro ser, de seguro más inteligente. pa´adivino o pitoniso no pintas...
Robles Garnica Yolanda

Notapor Villagómez Velázquez Hugo » Lun Dic 28, 2009 1:13 pm

En pleno siglo XXI, escuchar opiniones no solo retardatarias sino retrógradas -léase Norberto Rivera y secuaces- es absurdo. ¿Por qué no mejor se calla y continúa mediatizando a su grey?
Villagómez Velázquez Hugo

Nombre: Hugo
Primer apellido: Villagómez
Segundo apellido: Velázquez

Notapor Ramos Olaguibel Antonio » Lun Dic 28, 2009 1:14 pm

Considero que ya es tiempo de cambiar como sociedad, estas leyes van a beneficiar a muchos niños sin futuro, que actualmente ni el mismo estado tiene forma de procurarles un mínimo de bienestar, seguramente que traerá otros problemas, pero tenemos que enfrentarlos y resolverlos como sociedad, aplicando estos mismos procedimientos, aún con la férrea oposición de la iglesia en contra.

Saludos desde Aguascalientes

Antonio Ramos Olaguibel
Ramos Olaguibel Antonio

Notapor García Barragán Jesús » Lun Dic 28, 2009 1:42 pm

Saludo Enrique y Foristas.

Opinar sobre el tema de la homosexualidad, no es nada facil. las preferencias sexuales de un segmento de la sociedad debe ser respetado, y se puede legislar sobre la unión de estas parejas, seres sociales, que luchan por tener sus derechos y tambien sus obligaciones. En lo que no estoy de acuerdo es en la adopción de niñas o niños, ¿como van a formar una familia? resultaria una familia muy singular, muy disimbola. Tomando en cuenta que la educación se da en la célula primaria de la sociedad que es la familia, Padre y Madre. ¿Estos niños como los educarian? .Es muy arriesgado que estas parejas adopten niños, porque lo que van ha hacer es un experimento, un juego (a papá y mamá y quen es quien).Recordemos la ambiguedad que existe en estas parejas, ay que estar atentos a todo, por el bien de los niños .
Lo escríto aqui, lo hago sin temor a prejuzgar.
En cuanto a las iglesias, sobre todo la católica, que es la que más se opone a la unión de los homosexuales y los condena. Salen las opiniones clericales en la TV. de Norberto (el cardenal) Rivera y del cinico Onesimo Cepeda.
Norberto Rivera, tiene mucho que explicar sobre la conducta de los homosexuales.
García Barragán Jesús

Nombre: Jesús
Primer apellido: García
Segundo apellido: Barragán
Ciudad: Monterrey

Notapor Carreón Salazar Oscar » Lun Dic 28, 2009 2:02 pm

Estoy de acuerdo que las libertades inherentes a los seres humanos deben ejercerse sin cortapisas y que la unión de voluntades, producto de cualquier preferencia elegida también. Pero en el caso de la adopción, la cual involucra a otro ser humano, inocente y vulnerable muchas de las veces, debería de pensarse más detenidamente y no meterlo como parece esta iniciativa legal: un paquete promocional. Existen ayer, hoy y siempre incontables caso de abuso por parte de los padres hacia sus hijos, nada más por confundir las dimensiones y considerarlos una extensión más de su poder. Es por ello, que en mi sentir, la paternidad debería ser lograda como privilegio y no como un derecho llano.

Gracias atte. Oscar Carreón
Carreón Salazar Oscar

Notapor Guzman Romero Juan Jose » Lun Dic 28, 2009 2:09 pm

BUENAS TARDES,ESPEREMOS QUE SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y RE MONA,NO ECHE POR TIERRA,ESTA DECISION TOMADA POR LAS AUTORIDADES CAPITALINAS,AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA SOCIEDAD LOS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHOS Y OBLIGACIONES,ES MENESTER LUCHAR PORQUE NO SE REVIERTA Y APOYAR CON TODO A NUESTROS HERMANOS.
Guzman Romero Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Romero

Notapor Vasquez Reyes Arturo Carlos » Lun Dic 28, 2009 2:32 pm

Aunque todavia nos faltan muchas cosas para que México sea un país verdaderamente democrático, no se debe discrimar a nadie por sexo, creeencias religiosas, posiciones políticas, color de la piel, nivel escolar o preferencias sexuales; por lo que debemos ver esto realmente como un triunfo de las fuerzas democráticas el que la Asamble Legislativa del D.F. haya aprovado el matrimonio en personas del mismo sexo y además puedan adoptar niños, esto último implica proporcionar mayor y mejor información científica de caracter sexual a todos los niños y niñas de todos los niveles escolares desde primaria hasta la educación media superior. Espero que este sector de la población esté a la altura de estos cambios legislativos y estémos preparados para el embate que seguramente darán las fuerzas mas conservadoras y reaccionarias de nuestro país. Las declaraciones del Cardenal Norberto Rivera en el sentido de que el matrimonio homosexual es una agresión a la familia, a parte de regresivas, no tiene ninguna autoridad moral para señalar esto, pues todos sabemos que el peor ataque (incalificable) que se puede hacer a una familia es dañar sexualmente a sus hijos y el Cardenal Rivera es complice y protector del Cura pederasta de Tehuacan, Pue. Nicolás Aguilar.
Vasquez Reyes Arturo Carlos

Nombre: Arturo Carlos
Primer apellido: Vasquez
Segundo apellido: Reyes

Notapor Calvillo Salazar Clara Dalia » Lun Dic 28, 2009 2:52 pm

MIENTRAS EL AMOR SEA PURO NO IMPORTA EL SEXO, MIENTRAS NO SE METAN O TE AFECTEN EN TU VIDA PERSONAL, QUE CADA QUIEN HAGA DE SU VIDA LO QUE LE PLAZCA, EN LA ADOPCIÓN SI NO ESTOY DE ACUERDO, PORQUE SE PUEDE PRESTAR AL ABUSO DE MENORES.
Calvillo Salazar Clara Dalia

Notapor Vital Pineda Javier » Lun Dic 28, 2009 3:15 pm

¡Bravo! por la asamblea legislativa, algo bueno han mostrado. Por supuesto que gays y lesbianas son ciudadanos que deben tener los mismos derechos civiles. En cuanto al arzobispo "primate" de México y sus secuaces hipócritas, que digan cuantas misas quieran pero, ¡aguas! Siempre han conspirado contra la República. No hay que quitarles el ojo de encima.
Abrazos y felicidades a Enrique y foristas!
Vital Pineda Javier

Nombre: Javier
Primer apellido: Vital
Segundo apellido: Pineda

Notapor Garcia Flores Roberto » Lun Dic 28, 2009 3:24 pm

Estimado Enrique, tema muy complicado, es muy dificil desprenderse de prejuicios, tabues e hipocresias, lo unico que queda es que quien de ese paso tan importante lo haga con la conviccion de que no afectara a terceros.
Garcia Flores Roberto

Nombre: Roberto

Notapor Sanchez Castro Andres » Lun Dic 28, 2009 4:01 pm

Este pais debe de tener una mente abierta, para aceptar que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos. Yo estoy de acuerdo.
Sanchez Castro Andres

Notapor Morales Ruiz Ruben » Lun Dic 28, 2009 4:09 pm

Definitivamente no estoy de acuerdo en ninguna de las dos cosas. Si ell@s tienen preferencias sexuales diferentes desde tiempos inmemorables, es desición de ellos tener una vida también diferente, pero el hecho de contraer matrimonio ante los ojos de la sociedad, ya están afectando a terceras personas de forma psicológica, social y hasta sanitaria. Personas que por principios morales, religiosos, éticos, biológicos o por lo que ustedes quieran, somos mayoría y decidimos llevar una vida en lo que cabe normal y con principios fundamentados en que la creación del universo sólo necesita dos fuerzas creadoras de vida,
la positiva y la negativa, el hombre y la mujer. Nuestras mentes si deben estar abiertas a cambios en usos y costumbres, pero también deben conservar sus filtros, para que de la humanidad sólo evolucione lo mejor.
Sus preferencias sexuales pueden verse como un desequilibrio hormonal, psicológico, de conducta, etc.
Y a lo mejor en sus corazones albergan los sentimientos más puros de amor y sacrificio por la humanidad, pero su naturaleza no es suficientemente justificable para influenciar ni inclinar la vida de terceros, mucho menos de menores de edad.
Si ellos fueran seres con poderes curativos, docentes, caritativos, dignos de seguir sus pasos como lo fueron Jesús el Cristo, Buda, Krisna, Hermes, y tantos más seres iluminados, otra sería talvez mi opinión. Pero desafortunadamente sólo son seres comunes y corrientes como yo, pero que abusan y son dominados la mayoría de veces por los placeres de lascivia y pasión carnal.
No a la adopción de menores por estas personas. Saludos. Rubén M. R. / Xalapa, Ver.
Morales Ruiz Ruben

Nombre: Ruben
Primer apellido: Morales
Ciudad: Xalapa

Notapor Angeles Lozano Luis Martin » Lun Dic 28, 2009 4:18 pm

Una familia heterosexual puede generar en ocasiones más daño con sus dogmas, traumas, violencia y prejuicios, que la seguridad, amor y decisión con la que muchas parejas homosexuales (incluyo lesbianas) deciden unir sus vidas.
Angeles Lozano Luis Martin

Nueva controversia

Notapor Gonzalez Cruz Oscar » Lun Dic 28, 2009 4:22 pm

Saludos Enrique y amigos del foro:

De nueva cuenta, el DF se encuentra en el ojo del huracán. Las reformas recién aprobadas por la Asamblea de Representantes, significa un gran avance, para un sector muy importante de la población. El hecho de que ya no haya un vacio legal para este grupo social, nos pone a la vanguardia en materia de leyes y equidad. SIn embargo, como la Iglesica Catolica esta en contra de ello, esta nueva ley tendrá muchas dificultades para que llegue a ser una realidad palpable.

Lo más retrógrado de la derecha mexicana, debe estar terriblemente molesta por dicha situación. Sin embargo, para los habitantes de esta ciudad, es un orgullo pertenecer a una de las metropolis mas incluyentes y diversas.
Gonzalez Cruz Oscar

Notapor Zepeda Castillo Jose Juan » Lun Dic 28, 2009 4:26 pm

creo que es lo mejor que todo tipo de relacion se legalize matrimonios dentro del mismo genero y adopciones es lo mas correcto para cuestiones legales para no lamentarse despues es lo mejor que los humanos podemos hacer libertad de genero apollo ambas reformas y feliz 2010 a todos en la jornada especialmente a su familia desde agua prieta sonora tierra de los apson
Zepeda Castillo Jose Juan

Nombre: Jose Juan
Primer apellido: Zepeda
Segundo apellido: Castillo

Notapor Hernández Trujano Eduardo » Lun Dic 28, 2009 4:33 pm

Hola Enrique: Saludos y muchas felicidades; creo que la Asamblea tomó una decisión importante, de primer mundo. La adopción de niños no es fácil, tiene muchos candados, creo que esto garantiza una vida felíz a los menores. Por otro lado la Iglesia debería dar saltos de alegría porque ¡ya van a poder casarse monjas y curas! (actualmente viven su doble vida escondidos no en un closet, sino ¡en el confesionario o en la sacristía!). Ahora hay que pensar en una ley que castigue verdadera y sevéramente a los curas pedófilos y pederastas.
Hernández Trujano Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Trujano

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Lun Dic 28, 2009 5:15 pm

SÍ a las dos preguntas. Las preferencias sexuales no garantizan la calidad moral de las personas, dicen que en el país hay libertad y democracia, pero también debe haber respeto y en este aspecto debemos trabajar mucho, sobre todo los comentaristas de los medios masivos de comunicación, por que la gran mayoría impone sus prejuicios y no es objetivo.
De la adopción de niños por estas personas considero que la Iglesia no tiene la calidad moral para hacer declaraciones, que hace por los niños de la calle? Que valores puede inculcar a los creyentes para que formalicen y respeten un hogar si en la iglesia se dan casos de pederastia? No estarían mejor los niños con estos matrimonios en vez de ser victimas del lenocinio eclesiástico? De que calidad moral presumen si reciben donativos de políticos corruptos que descaradamente dicen que les vale madre lo que diga la gente, sirven para lavar dinero del narco y disuelven matrimonios a conveniencias políticas cuando en este sacramento no hay poder humano que lo pueda separar?
Cordova Sanchez Miguel

Notapor López Rivas Mónica » Lun Dic 28, 2009 5:31 pm

Enhorabuena!! Ya nos hacía falta una noticia esperanzadora en medio de este desgarriate de país! De las poquísimas veces que me hizo bien leer el periódico este año. Ha sido un gran paso para dejar atrás el ideal de que la única familia legítima y feliz es la heterosexual que, dicho sea de paso, nos ha impuesto la moral cristiana!
López Rivas Mónica

Nombre: Mónica
Primer apellido: López
Segundo apellido: Rivas

Notapor Oliver Lechuga Jesus » Lun Dic 28, 2009 5:38 pm

Me parece que es de justicia la aprobacion de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, parte del respeto a los derechos humanos es el reconocimiento de estas relaciones que queramoslo o no se dan desde siempre y me parece correcto que puedan legalizar estas uniones con los demas derechos que cualquier pareja unida ante la ley.
En cuanto a la adopcoon tengo mis reservas, sobretodo por las confuciones que en los pequeños pueden crearse al vicir con una pareja donde ambos son mujeres o los dos son hombres, que consecuencias a futuro puede tener en el desarrollo y madurez emocional de los niños que fueran adoptados por tales parejas, me parece que es necesario ahondar mas en ello antes de llevarlo a la practica y no hacerlo hasta tener plena certeza que no afectara a los niños que sean adoptados.
Oliver Lechuga Jesus

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Lun Dic 28, 2009 5:41 pm

Por supuesto asumo que la adopción de una nena o nene no se otorga a la ligera. Debe estudiarse cada adopción caso por caso, igual que las solicitudes que hacen muchas personas heterosexuales. La diferencia de orientación sexual de las parejas no implica automáticamente la falta de valores éticos, como lo quisieran hacer creer los mochos de provida o de la corruptísima jerarquía católica. Un bebé no tiene por qué compartir la orientación sexual de sus padres adoptivos. De igual manera que a veces no se otorga la adopción a una candidata heterosexual, podría decidirse que una pareja lesbiana sí tiene la madurez para criar a un bebé que de otra manera podría estar condenado a pasar de un hogar disfuncional a otro, o crecer sin recibir ningún tipo de amor.
Cervantes Ramirez Marisol

Notapor Suarez Salazar Inocencio » Lun Dic 28, 2009 6:00 pm

Aunque son una minoria, merecen respeto.
Lo de la adopción, no muy de acuerdo, ya que hay niños esperando ser adoptados por parejas herterosexuales y de cualquier forma los tramites son burocraticos y demorados.

Un saludo afectuuoso y feliz 2010.

Ino.
Suarez Salazar Inocencio

Nombre: Inocencio
Primer apellido: Suarez
Segundo apellido: Salazar

Notapor Rosas Porto Carlos » Lun Dic 28, 2009 6:09 pm

Estimado ENRIQUE:

Sabes soy de las personas que pocas de las veces emito mi opinión, con respecto a los temas que tocas, pero esta vez me veo en la necesidad de dar mi opinión al respecto. Y que mejor que con este tema, que es uno de los que mas ámpula levanta en la sociedad mexicana tanto en la vida nacional como en la Vida de la Ciudad de México, y que como es de entenderse impacta directamente en la convivencia de los seres humanos, que habitamos esta ciudad, la mas grande del Planeta, con todos sus pros y sus contras.

Así que esta vez si veo, que en la Ciudad de México, las cosas se están haciendo bien, se están haciendo como se debe, ya que todo ser humano debe de tener los mismo derechos, así como las mismas obligaciones, que dicho sea de paso, estas cuestiones, están consagradas en la constitución política mexicana, invoco el articulo Primero constitucional en su párrafo tercero que dice -cita-QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACIÓN MOTIVADA POR ORIGEN ÉTNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICIÓN SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGIÓN, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 04 DE DICIEMBRE DEL 2006) - termino cita-, y pues como se vera las cosas en el país no se aplacan tal y como dice este primer articulo de nuestra Carta Magna.

Así que en cuanto a esto (la aprobación de la ley de unión de personas de mismo sexo), veo que existen progresos, aunque mínimos, pero hay progresos, y eso es de celebrarse, en un país en donde la DOBLE MORAL, así como el FANATISMO RELIGIOSO, son un estandarte que nos distingue de las sociedades de avanzada, es pues un gran paso para dejar de lado la discriminación que hay, bien sea a personas en estado de vulnerabilidad, a personas de origen étnico distinto al de uno, al de personas con discapacidad, así como a las personas con Orientación Sexual diferente a la de la mayoría.

Así que esto es bueno, y ahora si podemos decir que La Ciudad de México esta en vías de convertirse en un lugar en donde la convivencia entre diferentes Orientaciones Sexuales, es posible, en donde las desavenencias se pueden convertir en avenencias, en donde la intolerancia la podemos cambiar por la tolerancia, en donde el atropello de las garantías así como el de los derechos humanos (que son una constate en el país), la podamos cambiar por el respeto de los derechos humanos así como de las garantías individuales.

Y pasando a lo de la Adopción por parte de Personas del mismo Sexo, es un tema que levanta aun mas ámpula, ya que en la concepción que se nos han endilgado se dice que la “familia normal”, esta forma por padre, madre e hijos, pero esto es una gran falacia hoy en día, ya que por cuestiones del mismo modelo económico, los hijos nos siempre están con los mamás o con los papás, es mas muchas de la familias que hoy convienen en el mismo hogar, son formadas por los abuelos (mismos que son los que cuidan a los críos), los padre de familia (en el mejor de los casos con Padre y Madre) que deben de trabajar todo el día para poder llevar el sustento a la casa, y los hijos.
Así que la concepción que existe de la familia, es mucho más amplia y diversa de lo que la “concepción natural”, nos indica.

Y con esto, doy paso a formular preguntas más éticas, a que me refiero, a someter al escrutinio público el derecho de los infantes abandonados (en casas de cuna, hospicios, resguardos de la procuraduría, etc.), a una calidad de vida digna, así como a un nivel de vida decorosa, que es muy sabido por la sociedad, esta no se logra en lugares en donde los infantes son vistos solo como expedientes, o en el mejor de los casos, solo con factores para poder obtener del estado un “ayuda económica”, con la cual, se les dará educación, y por extensión un “desarrollo” que les ayude en su desenvolvimiento ante la sociedad.

Sin embargo las cosas no son así, y pues ahí es en donde demos de centrar nuestro esfuerzos, en mejorar la calidad, así como el nivel de vida de todos aquellos niñas y niños que no pueden tener acceso a un hogar, en donde no pueden ser adoptados por no tener la edad que los “padres adoptivos” desean, en donde al crecer se les niega el derechos, por la misma sociedad de ser adoptados, ya que según se nos dice estos niños o niñas, ya están “maleados” o sus “costumbres” no son las que deseamos (como si esto fuera algo grave, y por ende dejaran de ser “Aptos para formar parte de una familia”), y con ello se le niegan los DERECHOS DE LOS NIÑOS, de los cuales México forma parte, pero que como siempre, queda en letra muerta, y no se aplica como debería de ser.

Así que solo dejo este comentario, para que toda la sociedad en su conjunto, discutamos los temas medulares, y no caigamos en la confrontación, o en la agresión.
Rosas Porto Carlos

Re: NO A LA HIPOCRESÍA.

Notapor Sanchez Chavez Catalina » Lun Dic 28, 2009 6:27 pm

Robles Garnica Yolanda escribió:Saludos Don Enrique y foristas.

Quien sostiene que la homosexualidad es una desviación debe estudiar más la natural biológica y no hablar a lo bestia.
Y quien dice que una familia debe conformarse de papá, mamá e hijos, que llame a cuentas a millones de “hombres” que embarazaron a una mujer y se largaron dejando a los hijos al garete.
Confío más en una pareja de homosexuales y lesbianas que un hogar con religión hipócrita prejuiciosa e ignorante.

Estoy totalmente de acuerdo con Yolanda. Apoyo la decisión de la ALDF, aunque sí me parece que está muy adelantada al pensar y actuar de la sociedad mexicana en su conjunto. Pero bienvenidas sean las iniciativas dirigidas a transformarnos en una ciudadanía incluyente y respetuosa de las diferencias y múltiples matices de la vida humana en general. Ya era necesario que muchas parejas del mismo sexo pudiesen ejercer POR LEY su derecho a vivir y tener las mismas garantías que todas las demás parejas. :D
Sanchez Chavez Catalina

Nombre: Catalina
Segundo apellido: Chavez

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Lun Dic 28, 2009 6:39 pm

habría que hacer una encuesta entre personas que hayan estado en orfanatos de religios@s, que platiquen sus vivencias, sus traumas todo lo que los santos varones e inmaculadas damas les hicieron, nadamás para que el cabernal se de color de que los religiosos a la hora de los amores no cantan mal las rancheras, eso además de la protección a pederastas, entre otras muchas cosas
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor Munoz Avila Norberto » Lun Dic 28, 2009 7:00 pm

HOLA ENRIQUE Y FORISTAS. EN LO PERSONAL NO APRUEBO LA HOMOSEXUALIDAD PERO PIENSO QUE MIENTRAS NO ME INCLUYAN A MI, LA GENTE AJENA A MI PUEDE HACER UN PAPALOTE DE SU VIDA. EN LO QUE SE REFIERE A LA ADOPCIÓN NO LO APRUEBO EN NIÑOS MENORES DE SEIS AÑOS; LO QUE TODO NIÑO APREENDE DE CERO A SEIS AÑOS, LE CREA SU FORMA DE SER Y ACTUAR PARA TODA SU VIDA. SI ALGUIEN TIENE TORCIDA SUS TENDENCIAS SEXUALES, NO CREO QUE DEBA AFECTAR A QUIEN NO LAS TIENE. LOS SACERDOTES Y FANÁTICOS RELIGIOSOS DEBERÍAN BUSCAR ELIMINAR EL VOTO VOTO DE CASTIDAD SACERDOTAL Y SER MENOS HIPOCRITAS EN VARIOS ASPECTOS INHERENTES A LA SEXUALIDAD HUMANA NATURAL; Y ESTO INCLUYE NO TOLERAR A LOS PEDERASTAS. DESDE LA CAPITAL Y JUNTO CON MIS MEJOIRES DESEOS PARA TODOS: NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Pérez Torres Adaia » Lun Dic 28, 2009 7:07 pm

n buena hora ésta ley. En relación a si pueden o no adoptar niños-as, al igual que para los héterosexuales, depende quienes sean como personas y tal, lo cual se salva con los mismos requisitos que se tienen para parejas hétero. ¿Por que serían distintos?
Pérez Torres Adaia

Nombre: Adaia
Primer apellido: Pérez
Segundo apellido: Torres

Notapor Contreras Monroy Juan » Lun Dic 28, 2009 7:17 pm

El tema es complicado porque son relaciones ineditas en la sociedad mexicana. Es indudable que tienen derecho a ello y mas y por ello vote si a ambas preguntas, pero grupos de la sociedad son muy agresivos e intolerantes y agrederian a los ninos.Habria que insistir mucho en el respeto.
Contreras Monroy Juan

Notapor Rangel Martinez Jose Manuel » Lun Dic 28, 2009 7:36 pm

A mi no me afecta, deberiamos estar discutiendo cosas mas importantes que eso.

Ya es hora de tomar decisiones de primer mundo, como por ejemplo cambiar el rumbo del país.

Es bueno que la iglesia sepa que ya somos mayores de edad.
Rangel Martinez Jose Manuel

Nombre: Jose Manuel
Primer apellido: Rangel

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Lun Dic 28, 2009 7:52 pm

Hola, Feliz año don Enrique y foristas que le acompañan: en mi opinión la diversidad entre la humanidad es la fuente de la cual se alimenta el éxito de la especie, las trabas están en la mente. Seguramente habrá matrimonios bien y mal avenidos, como sucede en los matrimonios tradicionales. No hay reglas seguras, todo depende de cada persona. Desde la ciudad de México les saluda Héctor Mendizábal.
Mendizabal Hernandez Hector Jorge

Notapor Castillo Cordova Guillermo » Lun Dic 28, 2009 8:01 pm

El matrimonio homosexual, como sea, pasa por la fuerza de la costumbre... pero, dura se la veran los hijos de estos matrimonios, en medio de una sociedad discriminadora atizando el odio de la sociedad por medio de la television y la iglesia.. ¿quien podra salvarlos?
Castillo Cordova Guillermo

DEBEMOS AVANZAR Y ESTE ES UN PASO MAS

Notapor Montoya Cordova Edgar » Lun Dic 28, 2009 8:02 pm

DESDE LUEGO QUE ES POSITIVO EL QUE LAS PERSONAS DE UN MISMO SEXO SEAN RECONOCIDAS COMO UN GRUPO SOCIAL MAS, CON DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Montoya Cordova Edgar

Notapor Hernandez Diaz Erika Minerva » Lun Dic 28, 2009 8:06 pm

Compañeros del foro, Enrique:

Realmente es una gran paso esta ley del matrimonio entre peronas del mismo sexo y lo celebro, ya era hora de que grupos olvidados como estos, gocen de las garatías y derechos como cualquier gente de este México.

Pero siento que la idea de adoptar a un niño para educarle por parte de estas parejas no es muy recomendable, a mi parecer, no quisiera ser ni discriminatoria, ni persignada, sinceramente no es mi intención, pero siento que en los pequeños crearia una gran confusión, los niños imitan lo que ven.

Saludos

Dra Erika Hernández Díaz

Colima, Col.
Hernandez Diaz Erika Minerva

Notapor Garcia Gonzalez Javi » Lun Dic 28, 2009 8:18 pm

De principio está bien. Sin embargo, la ALDF debería también poner el mismo empeño para la aprobación de leyes que no sólo beneficien a los homosexuales sino a la población en general. Por ejemplo, han aprobado leyes que respaldan a los niños, mujeres, ancianos, a los jóvenes, a los homosexuales, etc. Sin embargo, no hay una que proteja el derecho al trabajo de personas de 50 años o más sin ser ancianos. La verdad que en este rango es difícil o casi imposible conseguir trabajo. O leyes que verdaderamente protejan a las personas de los altos intereses y comisiones de los bancos. O a los diabéticos que a pesar de que son más que los enfermos de Sida (un 10%, más o menos, de la población mexicana es diabética), no reciben el apoyo debido, además que una proporción considerable no cuenta con servicio médico gratuito y tiene que desembolsar una cantidad considerable para su ya mermada economía.

Ojalá la ALDF no se conforme con lo logrado.
Garcia Gonzalez Javi

Notapor Flores Moreno Carlos » Lun Dic 28, 2009 8:39 pm

Esta es una verdadera aberracion juridica, etica y moral, se ve que los diputados de la actual asamblea legislativa les hizo falta la figura paterna y no se diga madre, porque no tienen.
Respecto a la adopcion de hijos ni hablar, quien hara el papel de padre y quien el de madre, pobres niños, desde ahora los comprendo, si el dia de mañama tenemos en México nuestro Hitlers, Musolinis, Stalins nacionales o engendos parecidos.
Flores Moreno Carlos

Nombre: Carlos
Segundo apellido: Moreno

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Lun Dic 28, 2009 9:35 pm

La homosexualidad no es solo una relación sexual, sino una forma de amar entre dos personas. Es increible que a esta altura persistan las ideas medievales de la morál de algunas religiones, que han matado sin distinción a quiénes pensaban diferente a sus creencias, en este principio del siglo XXI. Cada vez es mas importante el estado laico y la igualdad juridica entre sus habitantes ¿ O a poco no existen curas pederastas o padres de familia abusadores o politicos con convicciones religiosas que son corruptos, ladrones o asesinos ... ? Alguien por ahí dijo hace tiempo que uno ve la paja en el ojo ajeno....
Saludos
Eric Sarmiento
Tepoztlán/Morelos
Sarmiento Taxbock Eric

Notapor Palma Garcia Evaristo » Lun Dic 28, 2009 10:04 pm

estoy totalmente de acuerdo en el matrimonio entre personas de el mismo sexo ya que cada quien tiene derechoa elegir su estilo de vida, pero en lo relacionado con la adopcion de niños no ya que es un tema el cual se debe de discutir muy ampliamente, pricipalmente por la salud fisica y mental de los niños.
Palma Garcia Evaristo

Notapor Robles Pretelin Marilu » Lun Dic 28, 2009 10:06 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY, LÁSTIMA QUE LOS HIPÓCRITAS DE LA DERECHA Y EL ALTO CLERO ESTÉN DECIDIDOS A TERMINAR CON LAS LEYES AVANZADAS LOGRADAS EN EL D.F. Y BUENO EL PUEBLO NI SE DA CUENTA ESTAMOS ENTRANDO A UNA ÉPOCA CONFESIONAL, PEOR QUE ANTES DE LAS LEYES DE REFORMA.EN FIN FELIZ AÑO NUEVO Y LUCHEMOS POR RESCATAR AL ESTADO LAICO.
GARDENIA
Robles Pretelin Marilu

Nombre: Marilu
Primer apellido: Robles
Segundo apellido: Pretelin
Ciudad: Veracruz

Notapor Mora Pérez Alvaro » Lun Dic 28, 2009 10:18 pm

Despues de leer todas las opiniones vertidas por los compas foristas y estar de acuerdo con la mayoria de ellas, no me queda mas que desearles a todos los homosexuales un feliz año 2010.
Mora Pérez Alvaro

Nombre: Alvaro
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Pérez

Notapor Nunez Marin Yessica Xochitl » Lun Dic 28, 2009 10:48 pm

Pues la vida de pareja de cada cual no deberia ser de nuestra incumbencia...pero si importa como se va conformando la sociedad..cual seria el impacto social en generaciones de hijos deparejas gay? no lo sabemos..problemas hay en todas las parejas, malos ejemplos en cualquier nucleo familiar tambien...pero y la figura materna de donde la tomara el hijo(a) en cuestion o viceversa, segun sea el caso. No es esto lo importante para conformar una familia?
Nunez Marin Yessica Xochitl

Notapor Tapia Xxx Carlos » Lun Dic 28, 2009 10:56 pm

Hola:

Bien, aunque vote "otra" en lo de la adopción. No son prejuicios; simplemente tengo que pensarle. Hay que ver el conflicto que viene y que ojalá quienes digamos sí estemos dispuestos a poyar en contra de la reacción, sobre todo de los católicos que obedecen al PAN, al Papa, al Yunque, a Rivera y Millonésimo Cepeda. También, vale la pena que la comunidad LGTB...etc. se de cuenta de que seguir votando por el PAN no les va bien (no digo todos, pero se de muchos) y menos por su catolicismo romano. Feliz año, depués del gasolinazo y los tarjetazos más caros.
Tapia Xxx Carlos

Notapor Lopez Lopez Jose » Lun Dic 28, 2009 11:08 pm

HOLA AMIOGOS DEL FORO: Considero que los derechos de ningún ser humano cuyas formas de pensar, de creencias religiosas y desde luego, por su preferencia sexual deben ser conculcados, por lo tanto fue un acierto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el otorgarles el derecho a la unión civil. En ese aspecto coincidimos los que abogamos por que se respeten los derechos humanos de cualquier persona. El segundo tema, el de la adopción, considero que se debió de abrir a debate antes de aprobarlo. No olvidemos que nuestro país, por falta de educación, por motivos religiosos muy arraigados, era un tema delicado y si hubiera sido mejor el someterlo a discusión. Espero no pecar de intolerante, y si es así, bienvenidas las críticas. Desde la gélida Jóvel, antigua ciudad de los tsotsiles, hoy San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Saludos a todos.
Lopez Lopez Jose

Notapor Reyes Mayey Araceli » Mar Dic 29, 2009 12:50 am

La realidad nos supera. En la práctica cotidiana las preferencias sexuales no convencionales han existido desde siempre y han sido directrices externas las que determinan lo que es correcto y lo que no lo es y también son las que promueven la intolerancia.Vivimos bajo consignas hipócritas, con una moral ambigua que persigue todo aquello que no comprende. La iglesia católica que es la más fuerte opositora a la aceptación de los derechos de los homosexuales así como también a que las mujeres decidamos sobre nuestro cuerpo se muestra como institución retrógrada, caduca incapaz de adaptarse y sobre todo de solidarizarse con las necesidades reales de la sociedad.
Por lo que se refiere a la adopción, me parece que un niño siempre estará mejor en un ambiente de amor y respeto, independientemente del sexo de los padres.
Reyes Mayey Araceli

Notapor Sánchez Francia Domingo » Mar Dic 29, 2009 9:41 am

Domingo Sánchez Francia, Cuernavaca Morelos.
Me parece bien la ley con respecto al matrimonio entre homosexuales, quiza haya que entender que el asunto no es político ni religioso, sino ético y jurídico, pues por un lado estan en respeto a los derechos y deseos de cada persona y por otro las responsabilidades y obligaciones ante la sociedad y el país derivadas de este acto bajo un marco legal.
Sánchez Francia Domingo

Nombre: Domingo
Primer apellido: Sánchez
Segundo apellido: Francia

Notapor Or He Adorh » Mar Dic 29, 2009 10:17 am

Pienso yo que la complicación que esto representa para muchas personas tiene que ver con la mentalidad o la educación, la percepción o la concepción que se tiene o se ha recibido sobre como es (o deberia ser) la vida, las relaciones sociales, o humanas, etc; y especificamente en este asunto, la manera en que a muchas personas, incuyendome a mi, se les complica, a unos mucho, a otros poco, quizá,tiene que ver con lo acostumbrado que estamos a ver de un mismo modo, con una misma tendencia, los matrimonios entre dos personas.

Si nos hubieran enseñado desde niños a pensar en el sentido de que "el tiempo pasa y todo cambia" este tema no generaria tanta polémica, y es probable que esto existiera desde decadas atrás. A mi parecer se nos ha educado "mal", se nos ha inculcado ideas y maneras de pensar egoistas, cerradas, limitadas. Cualquiera que pueda desarrollar su inteligencia a unos niveles un poco por encima de lo oridinario, creo que se daria cuenta de lo que yo considero una de las causas de este enredo: el subdesarrollo de la inteligencia. Muchos nacen y crecen y con ello todo lo implícito, como la inteligencia; pero, dependiendo del circulo social en que se mueva y de otros factores, se estanca a consecuencia de la educacion que recibe, como por ejemplo: LA RELIGION; a mi ver esa educacion tiene muchas fallas, muchas equivocaciones. ¿Cómo es posible? El cerebro puede pensar cualquier cosa, lo que sea, cualquier persona es libre de hacerlo, y nadie puede saber lo que piensas (...), pero la religión controla eso en muchas personas, y en ello suprime el alcance de los pensamientos... En fin, reconozcamos que los seres humanos tenemos una gran capacidad para equivocarnos sobre la mayoria de las cosas. Este asunto en cuestión no hace daño a nadie, al contrario, puede dar resultados positivos, muy positivos.
Or He Adorh

Nombre: Adolfo
Primer apellido: Oregon

Notapor Morales Ibarra Luis » Mar Dic 29, 2009 11:07 am

Homenaje-je-je, para que revienten los piadosos y moralistas dobleteros:

Cuando en tus ojos me veo
el mundo es color de rosa,
la gente nos ve muy feo
y lugo se dicen cosas.

A mí no me importa eso
que nos miren bien o mal,
siempre te daré mis besos
aunque seas homosexual.
José Luis Morales / Cd. Victoria
Morales Ibarra Luis

Notapor Maca RadioAMLO Macario » Mar Dic 29, 2009 11:12 am

Con su cuerpo cada quien puede hacer un papalote , asi que si quieren casarse o no es irrelevante sean gay o heterosexuales, solo que la adopcion involucra a un ser que no tiene opcion de elegir y por lo tanto se le debe proteger su derecho , cosa que no tendra al ser educado en un ambiente de unica opcion .Permitir la adopcion a parejas homosexuales solo abrira la puerta para otros "logros" de otras corrientes y orientaciones sean o no perjudiciales para la sociedad y la especie.
Maca RadioAMLO Macario

Nombre: Macario
Primer apellido: Maca
Segundo apellido: RadioAMLO

Notapor Dominguez Cedillo Antonio » Mar Dic 29, 2009 11:34 am

El tema principal es respetar los derechos humanos de todo el mundo, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a la adopción, también, porque ser heterosexual no garantiza ser un buen padre o madre. ¿Cuántos casos no hemos sabido de niños maltratados, explotados y hasta ultrajados sexualmente por sus propios padres biológicos heterosexuales? El ser una buena madre o un buen padre, pasa por otro lado.
Finalmente me causa mucho orgullo vivir en esta capital del país que se parece cada día más a otras capitales de primer mundo, a pesar de que gracias a Salinas, Cevallos y sus gatos como fecal, seguimos siendo en lo general, un país bananero, con leyes (EN PROVINCIA) retrógradas y oscurantistas.
Dominguez Cedillo Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Dominguez
Segundo apellido: Cedillo

Notapor Escobar Villalva Enrique » Mar Dic 29, 2009 11:43 am

Estimado Enrique:
A pesar de que no me gustan este tipo de relaciones también creo que tiene derecho a la vida y a tener sus espacios que la sociedad les pueda permitir y más si estás ya están reguladas por leyes como la aprobada.
Escobar Villalva Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva
Ciudad: Guadalajara

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Dic 29, 2009 12:10 pm

Estrada Garcia Jose escribió:Primeramente, creo que nuestra izquierda se pierde en propuestas que, sin perder importancia, no son prioritarias. Me parece que sería más importante que en realidad se comprometieran a un trabajo político nacional, que permitiera, en el futuro inmediato, revertir las condiciones políticas actuales, y no perderse en estas discusiones casi locales (del DF), que no terminan de cuajar nacionalmente.
Entrando en materia, que los homosexuales se casen, me parece una cuestión intrascendente. Creo que el matrimonio como ha estado consebido es un formulismo inútil, que tendría que ser revisado. La tendencia supongo, será la de establecer contratos con clausulados particulares para cualquier unión entre personas. La rectoría del Estado en los temas civiles cada vez será más laxo. No le veo caso que dos homosexuales por casarse vayan a ganar lugar o espacio que las propias sociedades que conforman el país no les permita. De ahí que me parece lógica la reacción que hemos visto en otros estados, restringiendo cualquier libertad de las que se goza en el DF.
Por otra parte, el derecho de dos homosexuales de adoptar termina en el derecho que tendría cualquier niño a contar con figuras claras de padre y madre, más allá de que no es garantía el que contar con estas figuras asegure una buena crianza. Sin embargo, si nos atenemos a lo que contamos como experiencia, al menos nuestra sociedad, mal que bien ha funcionado hasta la fecha, con limitaciones pero ahí va. Creo que hace falta mejorar el aspecto paterno, que tanta falta hace. Somos un país con exceso de madre y, por ende, con un riesgo de enfermedad mental por ese sólo hecho. Padecemos de la ausencia de la figura del padre, Ley y Orden. Si se garantizara que un par de gays o de lesbianas pudieran ejercer los roles de padre y madre, funcionaran como figuras en ambos sentidos, y esto pudiera asegurarse, repito, bueno, pues entonces no se tendrían objeciones. Pero, todavía no tenemos resuelta del todo la problemática de la homosexualidad, por más que se gaste tinta en ello. hay que reconocer que existen homosexuales mejor estructurados para tareas de responsabilidad, pero, sin duda, también los hay inestables, inseguros, conflictuados y conflictivos (como muchos heterosexuales) La elección, la preferencia, la inclinación homosexuales es, de cualquier manera, una decisión, una renuncia a uno de los aspectos inherentes a la sexualidad, que es la reproducción. No sé cómo podremos resolver el que se prefiera una pareja de homosexuales a una de heterosexuales en cuanto a una solicitud de adopción. Qué criterio imperaría: mejor capacidad económica, psicológica, social, etc?
Con tanta violencia familiar, estos temitas, estas discusiones de avanzada terminan dándome hueva.
Con

como no te ha de dar hueva, te piden una opinión y escribes un periódico...y malo y pa´colmo repites
Salazar Flores Marina

Notapor Perez Gutierrez Javier » Mar Dic 29, 2009 12:24 pm

El respeto y tolerancia a otras formas de vida y conducta sexual es sin duda un signo de madurez de una sociedad.En relacion a el otro
punto de la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, si éstos son capaces de brindarles amor, apoyo, sustento y así mismo y a su
debido tiempo les dan libertad para ejercer su sexualidad, no existe mayor problema. La preferencia sexual no se rije necesariamiente
por patrones o comportamientos sociales sino por otros mecanismos endocrinos y psicológicos,así es de que no hay que aterrarse por esto, hay parejas heterosexuales que son verdaderamente patológicas, en quienes es comun la practica del incesto, maltratos y otras vejaciones hacia los niños, que tolera y fomenta en forma hipócrita y socarronamente la iglesia católica y apostólica.
Saludos desde Colima.
Perez Gutierrez Javier

Notapor Acosta Rodriguez Luz Maria » Mar Dic 29, 2009 12:34 pm

Considero que las personas del mismo sexo tienen derecho a ser felices y a vivir juntas, pero para qué complicarse la vida con una criatura, opino esto porque tengo una amiga que su hermano es homosexual, y siempre han vivido con él, y a su hija la afectó mucho emocionalmente que su tío fuera gay. Pero que bueno que la Asamblea aprobó la ley.
Acosta Rodriguez Luz Maria

Notapor Alcántara Ramírez Alejandrina » Mar Dic 29, 2009 12:52 pm

Estoy totalmente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo quines no hacen daño a nadie; en cambio me opongo por completo al maridaje entre la jerarquía católica y el gobierno federal quienes afectan a muuuuchos, al olvidarse de que viven en un país donde se reconoce constitucionalemnte el estado laico. No entienden que este mundo no es el mismo de la Edad Media y la Santa Inquisición. Se olvidan de que viven en un mundo plural, con personas que piensan y sienten de manera diversa, donde quienes en el pasado no podíamos hacer más que callar y obedecer sin atrevernos a pensar y menos a sentir, a vivir de hecho, como las mujeres y los homosexuales hoy en día también podemos opinar y alzar la voz.
La jererquía católica y el gobierno federal añoran vernos de nuevo a las mujeres en casa y con la pata rota, teniendo los hijos que Dios nos mande, por eso les apura legislar primero en contra del aborto y ahora, con mayor razón, en contra de los derechos de los homosexuales.
El pernicioso y antinatural --aquí sí-- maridaje entre clero y gobierno es el que realmente me preocupa, si bien es mayor mi confianza en el espíritu laico que muchos mexicanos llevamos dentro, más vivo que nunca.
Alcántara Ramírez Alejandrina

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Mar Dic 29, 2009 1:05 pm

Saludos a todos y todas, antes que nada les deseo un año mejor que el que se a caba.Respecto a la encuesta, yo creo que no hay mucho que pensarle, hay que respetar las preferencias de cada persona, en cuanto a la adopción, el que un niño sea adoptado por padres heterosexuales no es garantía de que ese niño tenga una vida normal, hasta ahora es ahí donde se dan las mayores violaciones a los derechos de niños(as) y mujeres, en cuanto a los curas y grupos confesionales que opinan respecto a estos temas y los condenan,creo que son los menos indicados y si son sinceros deberían de empezar por criticar a los pederastas que tanto mal hacen a los niños. Angeles Hernández de Querétaro.
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles

Notapor Herrejon Sada Norma » Mar Dic 29, 2009 1:26 pm

Siendo muy jòven, descubrì incidentalmente que un pariente muy cercano era gay. Como la tendencia normal es rechazar lo que uno desconoce por miedo, me propuse investigar al respecto a travès de literatura cientìfica seria. Tambièn he tenido la dicha de tener amigos gay, amistades muy cercanas a travès de quienes he aprendido bastante. Una de estas amistades hombre, era padre de una niña de quien èl se hizo cargo siempre, desde bebè. Ha sido una de las niñas mas felices que he conocido, amorosa y segura de sì misma. Posteriormente, viviò con mi hijo y conmigo un gran amigo que era gay, maestro de teatro de mi hijo cuando contaba con solo 9 años. Entre ellos existìa un gran cariño y respeto. Jamàs pude observar algo inadecuado, todo lo contrario. En la actualidad, mi hijo se dedica a las artes escènicas. Es un ser seguro de si mismo, talentoso, heterosexual y no tiene ningùn prejuicio al respecto. Mas preocupante es la postura intransigente e intolerante de la Iglesia, como siempre, a quien nunca le ha preocupado la salud emocional de tanto niño violado por sacerdotes pederastas; mujeres abusadas por ellos mismos; y sobre todo la complicidad de PRI y PAN con estas posturas. Me parece aberrante por todo lo que ello implica. Se entiende del PAN, pero el oportunismo del PRI no hace mas que mostrarnos que son capaces de cualquier canallada con tal de agandallarse el poder. Norma Herrejòn, de Cabo San Lucas, B.C. Sur.
Herrejon Sada Norma

Nombre: Norma
Primer apellido: Herrejon
Segundo apellido: Sada

Notapor Florin Dominguez Ernesto » Mar Dic 29, 2009 1:44 pm

Es respetable que personas del mismo decidan vivir juntos pero a eso que quieran adoptar niños no lo apruebo. Estas personas que han decidido ya son personas mayores de edad y como juegan con el hambre de los huerfanos, unos niños que son inocentes, sí personas heterosexuales como son ahora imaginense de como sería de nefasto el que los niños convivan con personas GAYS. En definitiva no apruebo la adopción de niños con personas de matrimonios GAYS. En verdad pese que el gobierno del DF era diferente pero que desepción es saber que tiene el mismo gen que todos los políticos (lo falso) hay otras reformas que requieren ser revisadas y no lo hacen.
Florin Dominguez Ernesto

Nombre: Ernesto
Primer apellido: Florin
Segundo apellido: Dominguez

Notapor De la cruz Gomez Julio Cesar » Mar Dic 29, 2009 2:09 pm

MMM... NO PUES SI QUE ES UN TEMA DELICADO.
EN MI OPINION SI APRUEBO EL MATRIMONIO GAY, TOTAL, TODOS SOMOS LIBRES DE HACER LO QUE QUERAMOS SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTEMOS CON NUESTRAS ACCIONES A TERCEROS Y COMO NO AFECTAN A NADIE DIRECTAMENTE MAS QUE A ELLOS MISMOS PUES MI MAS SENTIDO PESAME JAJA... EN HORABUENA

EN CUANTO A LA ADOPCION PUES AHI SI ME OPONGO ROTUNDAMENTE
De la cruz Gomez Julio Cesar

Nombre: Julio Cesar
Primer apellido: De la cruz
Segundo apellido: Gomez

Notapor Igual Cruz Victor Manuel » Mar Dic 29, 2009 2:46 pm

yo creo que todos los humanos tenemos derecho a ejercer nuestra sexualidad,como mejor nos paresca y de acuerdo con nuestras preferencias,claro esta,sin que estas afecten a terceros,y en el caso de las adopciones por parte de las parejas gay,tal ves le causarian al bebe adoptado algunas confuciones propias de dicha situacion. ademas a mi en lo personal me molestan sobre manera las manifestaciones de amor publicas entre homosexuales,¡REPUGNANTES!,deberian estar prohibidas.
Igual Cruz Victor Manuel

Notapor Valencia Alcaraz Angela » Mar Dic 29, 2009 3:03 pm

Hola a todos y felicidades

Gracias Sr. Galvan por su felicitación es muy agradable ser parte de este foro.

Para quererse debe existir entendimiento, fidelidad y comprensión factores importantes que se encuentran en parejas del mismo sexo o diferente. Se debe dar respeto a las parejas sobretodo cuando deben enfrentar criticas en todos lados que cuartan su libertad.

Muchas veces las parejas del mismo sexo al hacerse cargo de un bebe lo cuidan mucho mejor que las parejas tradicionales.

¡¡VIVA LA LIBERTAD Y EL AMOR!!
Valencia Alcaraz Angela

Nombre: Angela
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Alcaraz

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Mar Dic 29, 2009 3:31 pm

LOS CURAS CONSERVADORES DE TODO EL PAIS HAN PUESTO EL GRITO EN EL CIELO A RAIZ DE LA NUEVA LEY QUE APROBÒ RECIENTEMENTE LA ALDF. PERO EN VEZ DE CONDENARLA DEBERÌAN HACER UN AUTOEXAMEN DE CONCIENCIA ¿QUIENES DE LOS QUE TANTO GRITAN NO HABRAN PRACTICADO LO QUE CRITICAN? SUAREZ INDA EL OBISPO DE MORELIA SE RASGO LA SOTANA DICIENDO QUE NI LOS PERROS SE APARIABAN CON OTRO PERRO. ¿Y LOS CURAS PEDERASTAS QUE? SON PEORES QUE PERROS, CON PERDON DE LOS PERROS. LO MISMO HICIERON CON LA "LEY LERDO Y LA LEY JUAREZ" ¿RECORDARAN LAS ATROCIDADES QUE COMETIERON ENGAÑANDO COMO SIEMPRE A LA GENTE, CON TAL DE DEFENDER SU FUERO Y SUS PROPIEDADES? ES LO MISMO QUE PRETENDEN HACER AHORA, PERO YA NO HAY TANTO FANATICO QUE LES CREA SUS AMENAZAS DE CONDENACION ETERNA nicolàs garcìa p. Morelia, Mich.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Segundo apellido: Penaloza
Ciudad: Morelia

Notapor Mora Palacios Tania » Mar Dic 29, 2009 3:45 pm

Estoy totalmente de acuerdo con las dos nuevas leyes aprobadas en el DF. Esto va a crear una nueva generación de niños mucho más inteligentes, los cuales no van a cargar con prejuicios e ideas equivacadas del mundo como las que tenemos la mayoría de mexicanos. Imagino con mucha alegría una nueva sociedad mucho más incluyente. Felicidades a los diputados del DF que hicieron posible esto y a todos los que van a poder legalizar su situación como pareja.
Mora Palacios Tania

Notapor Gil Zurita David » Mar Dic 29, 2009 3:51 pm

ES UN GRAN AVANCE PARA NUESTRA CIUDAD HOJALA TODO MEXICO LO ENTENDIERA, YA NO ESTAMOS EN LAS EPOCAS EN QUE NOS IMPONIAN SU MORAL, LA CIENCIA HA AVANZADO Y NO TAN FACIL SE PUEDE ENGAÑAR A LA GENTE CON CUESTIONES COMO EL INFIERNO.
Gil Zurita David

Nombre: David
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Zurita

MALA APLICACIÓN

Notapor Salas Torres Luis Manuel » Mar Dic 29, 2009 4:05 pm

Enrique, foristas:

Creo que ha sido mal aplicada la palabra MATRIMONIO, me parece que se debió emplear otro vocablo para denominar esta ley, esto no quiere decir que esté de acuerdo con la nueva disposición que permite a parejas del mismo sexo formalizar su unión, más bien, creo que con adecuaciónes a las leyes ya existentes pudo haberse dado esto sin tanta polémica, que los medios televisivos y los partidos políticos han usado para "llevar agua a su molino". Preguntaría a quienes promueven estas leyes, si ellos estarían dispuestos a que sus hijos, si es que los tienen, estuvieran al cuidado de una persona homosexual. Si su respuesta es afirmativa, entonces serían congruentes, pero ¿y si es negativa?
Salas Torres Luis Manuel

Nombre: Luis Manuel
Primer apellido: Salas
Segundo apellido: Torres
Ciudad: San Luis Potosí

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mar Dic 29, 2009 4:40 pm

Saludo desde Monterrey

Claro que estoy de acuerdo en ambas preguntas.

En relación con ello y por la férrea opocición a los matrimonios de homosexuales. Enrique o foristas, me pueden dar respuesta a la pregunta. ¿Que son los CURAS, PÁRROCOS, PADRES, CLÉRIGOS, ECLESIÁSTICOS?

Porque Humanos no lo son, sus conductas son inhumanas para los demás, ya que ellos si pueden ser peredastas, borrachos, mujeriegos, lavadores de dinero,groseros, golosos, envidiosos, y hasta gey, pues estudian nadamás con hombres, viven con hombres, y hasta se dicen casados con dios, que nos lo presentan como hombre.

Felicidades para todos los FORISTAS para el próximo año de impuestos.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Lopez Mendoza Jorge Joaquin » Mar Dic 29, 2009 4:43 pm

Al respecto del tema de la homosexualidad permitaseme recordar una anecdota que experimenté hace unos dies años al respecto: por cuestiones personales tube que regresar a un pueblo pequeño del istmo de Tehuantepec; el lugar se llama :Zanatepec..de muy niño viví y comviví con los de mi edad , mujeres y hombres, volví poco al correr de los años, tiempo despues me llamó la atencion la cantidad de homoxesuales -de ambos sexos- que comviven en armonia y que aquella sociedad sin muchos complejos culturales tolerara de una forma tan amplia y generosa a todos estos grupos .Pregunté por las gentes de mi generacion, de mi niñéz, y muy especialmente de una niña que me tenia muchas consideraciones y cariño:...y de :llamemosle- Catalina.. ¿..Que es de ella..?..con la mayor tranquilidad del mundo me responde un familiar..ah..ella vive con otra muchacha..tu me entiendes verdad..?..comprendí de inmediato..y agregó: tambien adoptaron dos niños...continuamos nuestra charla como siempre..
Lopez Mendoza Jorge Joaquin

Nombre: Jorge Joaquin
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Mendoza

Notapor Gomez Olivares Lilia » Mar Dic 29, 2009 5:13 pm

La unión entre adultos, entre iguales para decidir, entre dos que saben que se aman, que quieran y sueñen con el matrimonio, por favor, que lo hagan, sea quien sea. Felicidades, ojalá inviten al mole.
La adopción es polémica trátese del caso que sea. Un ejemplo es el procedimiento para adoptar entre heterosexuales, en matrimonio, mínimo 5 años de casados, solvencia económica, ... y después de mucho, no hay niñ@s suficientes por la demanda.
La adopción entre homosexuales se presta para novelas miles de historias pues adoptar no necesariamente se habla de bebés recíen nacidos, pues cabe preguntarse se algún miembro de algún matrimonio ya tiene hijos de otr@, si tienen edad suficiente para opinar, si la adopción resuelve asuntos de herencia, en fin asuntos jurídicos.
Otro cantar es el emocional. Aquí cabe únicamente respetar pues conozco hijos de matrimonios heterosexuales, señalados por maestros, compañeros de escuela como los "apestados" por provenir de familia divorciada o madres solteras... en fin hay crueldad y el fin de proteger a los niñ@s debe ser para todos.
Gomez Olivares Lilia

¿ CÓMO QUE SI, PERO NO?

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Dic 29, 2009 5:30 pm

ANTE TANTO AMBIGUO EN ESTE FORO, OPINIONES SUBJETIVAS Y PERMEADAS POR LAS RELIGIONES QUE DETIENEN EL PENSAMIENTO PROGRESISTA DE ESTE POBRE MÉXICO, INVITO A LEER LA
Carta a Monseñor DE PEDRO MIGUEL PUBLICADA HOY 29 DE DICIEMBRE DEL 2009, QUE ENTRE OTRAS FUNDAMENTADAS COSAS DICE:

“La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, que agrupa a más de 50 asociaciones de educación, investigación y terapia sexual, afirmó que ‘ni la homosexualidad, ni la heterosexualidad, ni la bisexualidad, determinan la orientación sexual de los hijos, de acuerdo con numerosas investigaciones científicas internacionales según las cuales los hijos con padres o madres del mismo sexo no tienen por esta situación un desarrollo sicosexual negativo ni sufren daños a la salud mental’” (íbid).
Y SIGUE

Y si uno les replica que no es antinatural, y que están científicamente documentadas las prácticas homosexuales corrientes en centenares de especies de invertebrados, vertebrados y mamíferos superiores (véase, por ejemplo, Bagemihl, Bruce: Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, St. Martin’s Press, 1999),

SALUDOS A LOS SI Y A LOS NO, POR MI PARTE SI Y SI.
Salazar Flores Marina

Notapor Lopez Garcia Guillermo » Mar Dic 29, 2009 5:31 pm

Siempre he respetado a las personas que como los homosexuales tienen sus preferencias, este es definitavamente un tema complicado por todos los paradigmas que rompe y los cambios que genera en la base de la sociedad que es la Familia.
un Cambio que se dío en el pasado no muy lejano y que tambien rompio ciertos paradigmas en méxico fué la integracion de la s mujeres a la fuerza de trabajo, y tambien su logica integracion a la participacion Politica,
Hoy día tenemos experiencias claras de estos cambios que en el pasado eran vistos como inaceptables ó fuera de lugar, hay experiencias buenas y malas como en todo, Es bueno que la mujer trabaje y se desarrolle profesionalmente, pero tambien es bueno que las Mades de Familia junto con sus parejas den una atencion de calidad a sus hijos, Finalmente el trabajo y todo lo que hacemos lo hacemos en funcion del Bienestar de los nuestros y para su felicidad, de que sirve ganar el mundo si perdemos a nuestros seres queridos en las drogas, en los vicios por no atender sus necesidades de todo tipo por la ambicion de trabajar ambos padres para TENER?
Con esto quiero decir que la libertad es buena, sin excesos, la riqueza tambien lo es....sin excesos, la libertad de elegir ser homosexual ó no serlo tambien es libertad....sin excesos, finalmente la adopcion tiene sus vericuetos, sin embargo creo que los ninos que nacieron con la television no les parece sorprendente como quienes la conocimos cuando ya teniamos 10 anos ó mas, los Ninos son los mejores adaptadores pues si desde pequenos reconocen a sus padres, ASI será, más bien quienes debemos aprender bien a no discriminar y a respetar a TODOS somos los adultos y jovenes que ya estamos aqui, que hemos hecho de este un mundo Intolerante, racista y lleno de odios y guerras, como ejemplo esta la discriminacion que han sufrido en el pais mas libre del mundo los negros, los indigenas, los chinos japoneses y no se diga los mexicanos, ó no es así OBAMA? Equilibrio, Balance, Equanimidad, Concordia, Paz, AMOR.
Lopez Garcia Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Lopez

Notapor Salazar Flores Marina » Mar Dic 29, 2009 5:43 pm

Reyes Mayey Araceli escribió:La realidad nos supera. En la práctica cotidiana las preferencias sexuales no convencionales han existido desde siempre y han sido directrices externas las que determinan lo que es correcto y lo que no lo es y también son las que promueven la intolerancia.Vivimos bajo consignas hipócritas, con una moral ambigua que persigue todo aquello que no comprende. La iglesia católica que es la más fuerte opositora a la aceptación de los derechos de los homosexuales así como también a que las mujeres decidamos sobre nuestro cuerpo se muestra como institución retrógrada, caduca incapaz de adaptarse y sobre todo de solidarizarse con las necesidades reales de la sociedad.
Por lo que se refiere a la adopción, me parece que un niño siempre estará mejor en un ambiente de amor y respeto, independientemente del sexo de los padres.

SI SE HUBIERA LLAMADO A UN DEBATE, EL PÚLPITO Y LA IGNORANCIA HABRÍAN GRITADO MÁS FUERTE.
Salazar Flores Marina

Siguiente

Volver a MATRIMONIOS DE PAREJAS HOMOSEXUALES