LA CUESTA...

COMIENZA OTRO AÑO DIFÍCIL, CON NUEVOS IMPUESTOS, ALZA DE PRECIOS, 'DESAUMENTOS' SALARIALES Y FALTA DE EMPLEOS.

LA CUESTA...

Notapor administrador » Mar Ene 26, 2010 12:31 am

Amig@s:

Si están registrados y no reciben cada semana la encuesta (generalmente el domingo o lunes), tal vez se debe a que YAHOO o HOTMAIL la estáN enviando al SPAM. Para evitarlo, incluyan en sus CONTACTOS esta dirección:

galvanochoa@yahoo.com

Si perdieron su clave de acceso, pueden recibir otra al instante, solo escriban su buzón electrónico aqui:

http://www.elforomexico.com/ucp.php?mode=sendpassword

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APARECEN EN LA EDICION DEL SABADO DE LA JORNADA EXCLUSIVAMENTE.

Saludos, gracias.
administrador
Site Admin

Re: LA CUESTA...

Notapor Pomares Bortoni Guillermo » Mar Ene 26, 2010 12:55 am

la cuesta de enero es agoviante, mas impuestos los productos basicos por las nuves y los salarios solo aumentaron 2.40 pesos,en fin por aca en provincia la cuesta de enero es todo el año, no hay empleo la canasta basica sube y sube y la violencia imparable
Pomares Bortoni Guillermo

Nombre: Guillermo
Primer apellido: Pomares
Segundo apellido: Bortoni
Ciudad: Cd Mante

Notapor Martinez Leon Javier » Mar Ene 26, 2010 1:09 am

La cuesta, cuesta y no solo en enero sino ya todo el año y maxime este 2010 con aumentos de impuestos, de combustibles y mas lo que se acumule.
Martinez Leon Javier

LA CUESTA...

Notapor Martin Echeverria Carolina » Mar Ene 26, 2010 1:15 am

De por si en casa no gastamos para la cena de año nuevo y aún así la cuesta se nos está haciendo larga y dolorosa.

Además de los aumentos a todo, mi madre regresó de vacaciones al trabajo con la novedad de que les cambiaron de régimen, por lo que pasó de tener un salario a una comisión, y está ganando la mitad de lo que ganaba (además de que el producto se lo venden en su mismo trabajo). Tiene 56 años y tiene miedo de demandar y quedarse sin trabajo porque sabe que no va a encontrar...

Carolina, México Df
Martin Echeverria Carolina

Nombre: Carolina
Primer apellido: Martin
Segundo apellido: Echeverria
Ciudad: Cd de México

Notapor Tovar H. Alejandro » Mar Ene 26, 2010 1:19 am

Saludos Enrique por el nuevo arranque en éste 2010
¿Que ya salimos de la crisis?, ¡Caramba, déjame decírselo a mis bolsillos!. Ya sabemos que éstas declaraciones no son más que sueños etílicos, son declaraciones hechas para los familiares, para el equipo de rufianes enquistados en el poder, para el grupúsculo de becerros que sólo maman de la ubre presupuestal. La recuperación económica sólo está en el imaginario del secretario de hacienda, ¡claro!, con el sueldazo que tiene por hacer nada, cualquiera tiene una mejora económica.
Alejandro Tovar H.
Iztapalapa, D. F.
Tovar H. Alejandro

Notapor Munoz Calvo Jose » Mar Ene 26, 2010 1:21 am

Hola a todos... pues la cuesta la sentí leve el único problema es que se va aprolongar por lo menos hasta ¿el otro año?, entonces no es lo duro sino lo tupido, ya que por todos lados hay aumentos y nada mas veo como mi salario se hace chiquito... otro año más sin poder hacer planes (ya es el 20avo, desde que empece a trabajar)... saludos a todos, recuerden que lo único que nos queda es el ánimo.
Munoz Calvo Jose

Notapor Alvarado Martínez Esther » Mar Ene 26, 2010 2:12 am

LA CUESTA DE ENERO
Don Galván envió una encuesta
sobre la cuesta de enero
le mandé ya la respuesta
y con estos versos quiero
anunciar el mal augurio
de crisis para febrero
y seguro el año entero
pues un ave de mal agüero
a quien apodan “Espurio”
trabaja con mucho esmero
pa´ dejarnos sin dinero.

Esther Alvarado
México, DF
Alvarado Martínez Esther

Notapor Flores Velazquez Jorge » Mar Ene 26, 2010 2:26 am

Soy Apolitico, no tonto.

¿Como es posible que los mezquinos diputados, senadores y mas se atrevan a decir que "trabajan" en pro del ciudadano?
Flores Velazquez Jorge

Notapor Bautista Flores Rigoberto » Mar Ene 26, 2010 3:41 am

La cuesta de Enero ha sido peor que las anteriores, cada dia que pasa nos estamos undiendo mas y lo peor es que estamos en un pantano que con cualquier movimiento aceleramos el undimiento y la razon es:- que somos como una Isla y que a nuestro alrededor se encuentran diferentes fuerzas malignas como el Gobierno, la Iglesia, el Narcotrafico, los Empresarios y lo peor los miles de agachones que somos.- muchas gracias.
Bautista Flores Rigoberto

Notapor Nunez Ramirez Tonatiuh » Mar Ene 26, 2010 4:51 am

Solo les quiero decir dos cosas. La primera, como vemos el mundo es como lo transformamos. Si lo vemos sin esperanzas, lleno de violencia y gris entonces viviremos en un mundo así. Si nos damos cuenta que para donde miramos hay amor entonces viviremos en un mundo lleno de amor. Vivimos en el país más hermoso del mundo, ojalá nos dieramos cuenta, lo cuidaramos y lo quisieramos. La segunda es que hay una cantidad ilimitada de dinero para cada ser humano. No para hacerse rico pero para tener lo que necesite para desarrollarse. Si el mundo lo supiera otra cosa sería. Lo malo es que los poderosos que sí lo saben (religiones, grupos políticos, oligarcas) se han empeñado en no dejarnos ver eso para concentrar el poder. Si se las están viendo dificiles traten este experimento: recorran todos los rincones de su casa llamando al dinero en voz alta y agitando los brazos hacia ustedes como haciendo señales de que venga. No tienen nada que perder. En unos días verán que les llega no para volverse ricos pero si para cubrir sus necesidades. Puede llegar de distintas formas por ejemplo oportunidades de trabajo, clientes, comiciones, ascensos, regalos, etc. Intentenlo y si funciona pasen la voz y recuerden que lo que necesitamos nos será proveido si estamos abiertos a recibirlo (al aceptar que está dura la situación, que hay carencias nos cerramos).
Nunez Ramirez Tonatiuh

Nombre: Tonatiuh
Primer apellido: Nunez
Segundo apellido: Ramirez
Ciudad: -- Otra --

Notapor Ramirez Ocampo Maria de Jesus » Mar Ene 26, 2010 5:43 am

Estimado Enrique

Deber se que el Gobierno Federal es demasiado optimista y yo harto pesimista, amén de escéptica; pero ese pano ese feliz panorama económico y financiero dibujado por ellos, nomás no me lo creo.

Saludos
Ramirez Ocampo Maria de Jesus

Notapor Galaz Ambriz Maria Dolores » Mar Ene 26, 2010 6:05 am

Estimado Enrique:

que gusto me da su regreso. Con respecto al tema de la cuesta de enero le dire que se me hace igual porque es como siempre, con alzas de impuestos, de costos en las gasolinas, de transporte, de la comida, etc.

Nosotros, aca en el norte, lo resentimos mas porque son mucho mas caras las cosas, sobretodo las frutas y verduras. Pero aun asi afortunadamente soy de las personas de clase media alta que no lo resiente tanto pero me imagino el grado de pobreza que sera aun mayor y consecuentemente la delincuencia a todo lo que da.

Los impuestos que mas alteran la economia es el de las placas y tenencia. Es verdaderamente alto!!!!!! Pues no dijo Calderon que quitaria ese impuesto? Lo esperaremos sentados porque parados nos vamos a cansar......
Galaz Ambriz Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Galaz
Segundo apellido: Ambriz
Ciudad: Tijuana

Notapor Alfonzo Lugo Cynthia » Mar Ene 26, 2010 6:12 am

Simplemente con el aumento de impuestos todo se fue para arriba. Y además desde 2009 el aumento de gasolina, que estos brutos se atreven adeclarar que no tiene porque afectar....si sube la gasolina sube todo porque casi todo se transporta en vehículos que utilizan gasolina!!!!! Cada vez que Fecalillo y Carstens salen a decir que no afectarán sus aumentos a los niveles de inflación o que ya no hay recesión o que ya estamos saliendo de la crisis, ofenden la inteligencia de milllones de mexicanos....no digo de todos porque todavía hay brutos que votan por el PAN y siguen confiando en sus estupideces.
Alfonzo Lugo Cynthia

Notapor Fonseca Gonzalez Sergio » Mar Ene 26, 2010 6:53 am

Los únicos que nunca tuvieron recesión fueron los integrantes de la clase dorada de los gobernantes; para ellos es fácil dedir de la manera mas tonta que ya se acabó. Que vayan al mercado.
Fonseca Gonzalez Sergio

Notapor Herrera Hernandez Maria Elena » Mar Ene 26, 2010 7:22 am

La cuesta como cada año, es terrible para el grueso de la poblacón, solo que estoy segura que hay familias que han sudado sangre para pasarla. Pensemos en obreros, campesinos, desempleados, electricistas, etc etc. Terrible para casi todos menos para unos pocos, el espurio entre ellos.
Herrera Hernandez Maria Elena

LA CUESTA...

Notapor Gomez Morales Alberto » Mar Ene 26, 2010 7:40 am

Hola Enrique y amigos foristas:
Insufrible la cuesta de enero y todo se lo debemos a los "representantes del pueblo", a unos que fueron elegidos por el mismo y otros que se lo adjudicaron por diferentes vías pero desafortunadamente con la complicidad nuestra. A ver hasta cuando nos decidimos a ya no ser pisoteados.

Saludos cordiales.
Gomez Morales Alberto

Notapor Moreno Aguilar Ricardo » Mar Ene 26, 2010 7:52 am

HOLA FORISTAS

COMO ES LA CUESTA? PEOR QUE TODOS LOS AÑOS, UNA AVALANCHA DE IMPUESTOS, ALZAS, COBROS Y BURLAS DE NUESTROS GOBERNANTES.
LOS FORITOS TAMBIEN NOS CUESTAN, PERO LO PEOR ES QUE SOLO ES PARA SEGUIR COMO ESTAMOS Y QUE "NUESTROS GOBERNANTES" NO QUEDEN DESPROTEGIDOS, POBRECITOS HIJOS DE SU...

RICARDO MORENO EN EL DF :evil:
Moreno Aguilar Ricardo

Nombre: Ricardo
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Aguilar

OTRO MITO GENIAL

Notapor Sanchez Cruz Faustino » Mar Ene 26, 2010 8:15 am

Sr. Galván Ochoa y Foristas:

Decir que terminó la recesión es intentar ocultar la realidad a la población, aunque supongo que en este asunto poco pueden hacer los jilgueros oficiales y oficiosos del gobierno, pues a todo el pueblo le aprieta la misma piedra en el zapato: la carestía de los artículos de primera necesidad.

Saludos

Faus
Sanchez Cruz Faustino

Nombre: Faustino
Primer apellido: Sanchez
Segundo apellido: Cruz
Ciudad: Toluca

Notapor MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE » Mar Ene 26, 2010 8:15 am

Angel Gurría "El Angel de la Dependencia" sigue fiel al FMI-BM y sucedáneos y por supuesto al sirviente de éstos, FCH1N1. Una cosa es que el desastre económico (otro negocio de los grandes capitales) tocó fondo, porque no puede ser peor, y otra que "terminó la crisis". lo tenemos bien merecido por cobardes e imbéciles.
MARQUEZ SANCHEZ ENRIQUE

Nombre: ENRIQUE
Primer apellido: MARQUEZ
Segundo apellido: SANCHEZ
Ciudad: Morelia

Notapor Velazquez Guadarrama Francisco Javier » Mar Ene 26, 2010 8:18 am

No se puede conducir un País a base de declaraciones falaces..la mentira se ve a cada rato en los mercados, tianguis y tortillerías, ya no hay poder adq1uisitivo, con salarios de hambre, ya no alcancza, ahora los frijoles son articulos de lujo, cual va a ser la dieta del mexicano, si es que esta palabra se aplica al comun de todos aquellos que vivimos al dia...
Velazquez Guadarrama Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Velazquez
Segundo apellido: Guadarrama

Notapor Montoya Cordova Edgar » Mar Ene 26, 2010 8:40 am

"Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados."
Jacinto Benavente
Saludos.
Montoya Cordova Edgar

Notapor R. Krebs Cristina » Mar Ene 26, 2010 9:01 am

Hola:

Aquí donde vivo nos pasamos la mitad del año esperando llegue la "temporada alta" de turismo, que inicia de noviembre y hasta mayo, se supone enero sería uno de los mejores meses del año, pero, en esta ocasión enero ha sido el peor en ventas de muchos años, entre la inseguridad que impera en nuestro destino y los altos costos de vida, me da miedo pensar que va a ser de nosotros en las "baja temporada" cuando no hay turismo ,pues no tendremos lo suficiente guardado para sobrevivir.
Dependemos completamente del turismo, con la inseguridad a causa del narco y los últimos asaltos a turistas, baleados ellos y una violacion a otra turista, esta el gobierno matandonos.( vivimos ya en una anarquía total, donde el gobierno es de mentiritas)
Saludos
Cristina
R. Krebs Cristina

Notapor Olivares Lecona Silvia » Mar Ene 26, 2010 9:10 am

Nos medimos mucho en diciembre, para sobrevivir en enero, sin embargo todavía hay un montón de cosas por pagar; predial, tenencia etc; mi familia tiene un pequeño negocio (tlapalería) y el problema es que las ventas bajaron mucho.
Olivares Lecona Silvia

Nombre: Silvia
Primer apellido: Olivares
Segundo apellido: Lecona

Notapor Banos Lozada Reynaldo » Mar Ene 26, 2010 9:20 am

Con los panazis y sus 9 años desgobernando con mequetrefes e ineptos funcionarios, la cuesta de enero es de todo el año.

Saludos Don Enrique
Banos Lozada Reynaldo

Re: LA CUESTA...NOS CUE$$TA!!!

Notapor Ochoa Martinez Alejandro » Mar Ene 26, 2010 9:25 am

DESGRACIADAMENTE NO HACEMOS NADA, PERO EL ESPURIO CALDERON Y EL PRI, HAN SIDO EL MOTIVO PRINCIPAL PARA AFECTARNOS MAS $$. Y AÚN FALTA MÁS.
AUMENTO SALARIAL SUPER-MÍNIMO, AUMENTOS A GASOLINA, GAS, LUZ, AGUA , PREDIAL, TENENCIA, VERIFICACION, METRO, MAS LO QUE SE ACUMULE ESTA SEMANA, LO BUENO ES QUE EN CAMPAÑAS HASTA PROMETEN HACERNOS MILLONARIOS, PERO LO MALO ES QUE NO NOS DICEN QUE SEREMOS MILLONARIOS EN DEUDAS!!! ENRIQUE SALUDOS A TÍ Y A MÉXICO ATTE ALEX OCHOA/DF
Ochoa Martinez Alejandro

Notapor Reyes Pintor Jorge » Mar Ene 26, 2010 9:27 am

Que gusto volver a participar en el foro; Para el mes que estamos terminando, en lo personal ha sido muy complicado cumplir con mis compromisos, puesto que no solamente tenemos gastos personales, sino también gastos relacionados con el recibo de luz, gas, predial y con los nuevos impuestos, enfrentandonos con la triste realidad que ya no es suficiente con lo que percibimos de nuestros salarios. De verdad no puedo entender el cinismo del sr. Calderón y su grupo de burócratas inútiles que salen a decir una santa de mentiras y que la tv. los respalde. Espero que en toda la República Mexicana por fin la gente abra los ojos e impidamos que sigan destruyendo a nuestro querido país. Gracias.
Reyes Pintor Jorge

Nombre: Jorge
Primer apellido: Reyes
Segundo apellido: Pintor

Notapor Viveros Zuaso Juan » Mar Ene 26, 2010 9:32 am

En el poder adquisitivo se ha reflejado en una reducción de 40%, en mi caso. (gastaba $1,000 quincenales en despensa y ahora, por los mismos productos $1,400). Las declaraciones oficiales son, desde luego,vacias y falaces. Incluso ya nos estamos prreparando para el aumento a la leche liconsa, dado que "el presidente" ya declaro que no lo habria..... garantia de que si lo habra ¿o no?
Viveros Zuaso Juan

Nombre: Juan
Primer apellido: Viveros
Segundo apellido: Zuaso
Ciudad: La Paz

Notapor Vergara Morales Guillermo » Mar Ene 26, 2010 9:33 am

INDEPENDIENTEMENTE DEL AUMENTO A LA CANASTA BASICA. EL AUMENTO DEL COBRO EN LA LUZ, CON 2 RECIBOS POR DIFERENTES CANTIDADES A MENOS DE UN MES UNO TRAS OTRO, SEÑALANDO ESTE ULTIMO UN ADEUDO A LA COMPANIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, ES INDEBIDO MAXIME A QUE JAMAS REALIZE CONTRATO CON LA CFE, Y SEGUNDO QUIENES SON ELLOS PARA COBRAR UN SUPUESTO ADEUDO A LA CIA. DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y MAS AUN QUE TODAVIA DESDE EL ROBO FECALISTA, NO HAN IDO A TOMAR LECTURA. DE PLANO QUE ESTE MALDITO GOBIERNO FECALISTA NO TIENE MADRE. ME PREGUNTO Y ¿QUE PASARIA, SI EL NARCO SE UNIERA Y RETOMARA TODA LA INQUIETUD DEL PUEBLO Y PARA DERRIBAR A ESTE PSEUDO GOBIERNO ESPURIO DE MIERDA?
Vergara Morales Guillermo

Primer apellido: Vergara
Segundo apellido: Morales

Notapor Guzman Romero Juan Jose » Mar Ene 26, 2010 9:35 am

BUENOS DIAS COMPAÑEROS FORISTAS,ES TIEMPO QUE LOS CIUDADANOS NOS ORGANICEMOS,PARA DE UNA VEZ POR TODAS MANDAR A LOS POLITICOS MUCHO AL CARAJO Y ELEGIR A MEXICANOS REALMENTE COMPROMETIDOS CON LAS NECESIDADES DE ESTE NUESTRO ATRIBULADO PAIS,NO CREO RECOMENDABLE DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS,PERO SI PRESIONAR PARA TENER UNA BASE TRIBUTARIA MAS EQUITATIVA DONDE TODOS PAGUEMOS Y SOBRE TODO LAS TRANSNACIONALES Y YA PICADOS TAMBIEN OBLIGAR A LA BANCA A COBRAR INTERESES EN LA MISMA PROPORCION EN QUE LO HACEN EN SUS PAISES DE ORIGEN.
Guzman Romero Juan Jose

Nombre: Juan Jose
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Romero

Notapor Sanchez Hernandez Rocio » Mar Ene 26, 2010 9:38 am

TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO(MAL), PERO ESTE EN ESPECIAL ES AGOBIANTE. YO TENGO UN NEGOCIO EN EL AREA DE EDUCACION, POR SUPUESTO QUE MUCHOS PAPAS DIERON DE BAJA A SUS HIJOS, POR SITUACIONES ECONOMICAS, PERO A PARTE, A MI EN LO PERSONAL, ME AFECTARON POR PARTIDA DOBLE YA QUE LA EXTINTA CIA. DE LUZ ME QUEDO A DEBER MUCHO DINERO Y ES LA HORA QUE NADIE DA LA CARA, IMAGINENSE QUE BUEN COMIENZO DE AÑO. JAJAJAJ EL PRESIDENTE DEL EMPLEO, JAJAJA, SI COMO NO¡¡¡¡¡
Sanchez Hernandez Rocio

LA CUESTA ABAJO... sin frenos!

Notapor Villasenor Ramos Marco Antonio » Mar Ene 26, 2010 9:46 am

El día de ayer 25, en la sección de México, S. A. de La Jornada, don Carlos Fernández - Vega hace una síntesis, excelente como siempre, de cómo se ha reducido el poder adquisitivo a lo largo de éstos gobiernos que se autonombraron "del cambio". Nada cambió, solamente los simuladores en el poder con su soberbia y acentuado desprecio por el pueblo pobre. Don Carlos establece en su artículo un pronóstico de 62 por ciento en la pérdida del valor adquisitivo, con respecto a otros sexenios priístas. Al día de hoy los salarios no han subido, a excepción de los dos pesos creo, del salario mínimo.
Un ejemplo actual: el servicio de Tv por cable (Megacable), con internet, más inalámbrico, en abril de 2009 pagaba 468 pesos. Ya en diciembre pagaba 499 pesos. Pero ahora en enero dió un pequeño saltito a ¡ 604 pesos!. La solución es cancelar ese servicio, pues pasito a pasito, "inadvertidamente", ha subido a tal grado, de pagar ahora el doble que cuando lo contraté en el 2008, pagaba 320 pesos. Viéndolo por el lado bueno, es que los dueños de cyberespacios van a ganar un poquito más; y esos es lo que debemos hacer todos, darle a ganar lo menos posible a los empresarios voraces y beneficiar a nuestros vecinos, aunque sean del PRIAN de los de a pie.
Por otra parte hay cosas buenas al inicio de éste año: Don Enrique Galván ha regresado con pilas nuevas.
Villasenor Ramos Marco Antonio

Notapor Hernandez Rodriguez Elena » Mar Ene 26, 2010 9:50 am

Buenos días a todos; yo no creo nada de lo que dice el gobierno federal, es el colmo que a estas alturas y con estos resultados y condiciones en las que se encuentra el país haya alguien que crea, y se que si los hay, por eso debemos hacer frente a este gobierno, para que abran los ojos aquellos que aún no lo hacen, sólo viendo nuestra manifestación de protesta, el resto se dará cuenta de la situación real del país.
Hernandez Rodriguez Elena

Nombre: Elena
Primer apellido: Hernandez
Segundo apellido: Rodriguez

Notapor Mendez Lugo Luis Adolfo » Mar Ene 26, 2010 9:54 am

Personalmente tengo que reconocer que soy un privilegiado en este país: tengo trabajo, soy profesionista, no tengo muchos hijos que mantener y todo aquello que resulta básico para no poder quejarme en lo individual, situación que por desgracia no vive la mayoría de este país, cosa que no puede seguir por el bien de todos. Y no es proselitismo.
Mendez Lugo Luis Adolfo

Notapor Arreola Espindola Enrique » Mar Ene 26, 2010 9:55 am

Esas declaraciones de Cordero de que ya salimos de la crísis deveras son de pura risa, se debería meter de comediante igual y ahí si se la creen: "No lo se", "puede ser", "a lo mejor", "quien sabe".
Arreola Espindola Enrique

Re: MI RESPUESTA SUBIENDO LA CUESTA

Notapor Cortes Valadez Benjamin » Mar Ene 26, 2010 9:56 am

:cry: Hola, estimados foristas todos: mi respuesta en una décima:
De enero pesada cuesta
voy subiendo atribulado
y oigo: crisis ha acabado,
y me pica más la cresta;
pero a pregunta hay respuesta,
no del poder, no te asombre;
es a la que me hace un hombre
trabajando muy ufano
con mi reloj en su mano:
"Doscientos pesos, ¿qué nombre?"

Desde el monte, los saluda cordialmente, Profr. Benjamín Cortés Valadez
Cortes Valadez Benjamin

Notapor Moreno Martinez Antonio » Mar Ene 26, 2010 10:14 am

La cuesta de enero la adoptamos hace años, la queremos como a un hijo y nos hemos encargado de alimentarla.
Moreno Martinez Antonio

Nombre: Antonio
Primer apellido: Moreno
Segundo apellido: Martinez

LA CUESTA PERMANENTE

Notapor Torres Marquez Oscar » Mar Ene 26, 2010 10:17 am

Sigue el gasto y el dispendio. Los impuestos y los servicios a la alza. El presidente del empleo no lo es. Sigamos esforzándonos para medio vivir. Se acerca el 2012 y ahora hay qye esperar a que pase para que el que quede se vuelva a olvidar de nosotros después de engañar a muchos y lograr su voto. O sea. todo parece cambiar para que quede igual. Yo estoy metido en la política. Veo flaca la caballada de todos los partidos. de buen nivel en mi delegación.Esperemos que los ciudadanos encontremos otras maneras de mejorar nuestro sistema político y no sólo quedarnos en el voto eterno para legitimar proyectos egoístas y no democráticos.
Torres Marquez Oscar

Notapor Corona Lopez Mario » Mar Ene 26, 2010 10:22 am

Hola a todos, ademas de la cuesta de enero a enero, y sigo preguntandome porque en el pais del "no pasa nada" la gente se queja y se queja, pero no hacen nada...

El des-gobierno federal esta maquinando muchas tranzas para este 2010:

Trabajo como consultor externo (mucho trabajo y cero prestaciones) y desde fines del año pasado nos informaron que nos meten al imss, ahora mi pago se divide entre lo que recibo en efectivo (sin prestaciones claro) y lo que se toma en cuenta para el imss... al rato nos diran que hay mas empleos, aunque en realidad sean los mismos y sigamos sin prestacion alguna.
Corona Lopez Mario

Notapor Sanchez Rodriguez Armando » Mar Ene 26, 2010 10:24 am

Estimados foristas. Despues del casi completo mes de enero ya corrido, creo que la cuesta de enero se prolonogará mucho más alla de este mes y no veo posibilidades de que este "gobierno haga algo para tratar de salir de este marasmo en el que han puesto al país, pues el supuesto almirante de esta nave de gran calado, lo único que ha pilotado ha de haber sido un barquito de papel que no supo hacer y se le hundio y de ahí sacó toda su experiencia en la conducción de grandes navios, así pues como podemos esperar que conduzca este gran navio llamado México.
Y de su tripulación ni uno solo tiene la capacidad ya no de navegar sino ni siquiera de conocer como manejar uno de juguete.
En fin espero que todo mejore, pero no con el gobierno sino con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, haciendo lo que sabemos hacer de la mejor manera posible.
Nos estremos comunicando a traves de este para ver como marcha esta gran nave. Armando Sánchez R.
Sanchez Rodriguez Armando

Nombre: Armando

Notapor Sarmiento Taxbock Eric » Mar Ene 26, 2010 10:26 am

A mi me salen sobrando las preguntas de que si creo en las declaraciones oficiales, desde el principio del panismo nos han mentido oficialmente, extraoficialmente, en conferencias de prensa, en entrevistas banqueteras, en comunicados y boletinas de prensa, por la TV, radio y la mayoría de prensa escrita ( la que no miente publica gluteos y pechos )... y que decir del priísmo anterior y el que viene, aparte de los perredistas que como veletas al viento ... la mentira es oficial.
Y como la tradición mercantilista de gastar en navidad casi no pasa por mi casa ya no llego tan gastado, o endeudado, a enero.
Claro que da coraje ver como impunemente suben precios, mientras hay que pagar tenencia, prediál etc... ¿ hasta cuando ?
Saludos
Eric Sarmiento
Tepoztlán/Mor.
Sarmiento Taxbock Eric

Notapor Ortiz Villarreal Victor Manuel » Mar Ene 26, 2010 10:26 am

Ay Tonatiu, de plano te pasas de ingenuo, esas prácticas esotéricas de barrer la casa hacia afuera el 31 de diciembre, o salir con maletas para que haya viajes, o gritar por los rincones llamando al "dinero" no mueve ni a las arañas que allí hacen sus nidos. Aun con un trabajo decente siempre la pasamos gruesa, aquí en Chiapas los cigarros y las cervezas, las tortillas y demás básicos empezaron a aumentar desde noviembre, así que la "cuesta de enero" sólo es el "final" de la gran cuesta que absorve aguinaldos y demás prestaciones, yo de pura casualidad tengo un recibo (por no decir tiquet de compra) de hace 10 años, lo guarde precisamente para comparar y monitorear la inflación. Adquirí la semana pasada exactamente la misma cantidad de cosas y pues la realidad es un aumento del 400%, estó es: el aumento hormiga que año tras año se acumila para quedarse, correspondiente a los Sexenios de Fox y Coladerón, me fui corriendo por todos los rincones de mi casa exclamando ¡mi dinero! ¿a donde va a parar? Para variar, las arañas ni se inmutaron (y eso que las desalojo a escobazos cada que puedo).
Ortiz Villarreal Victor Manuel

Notapor Estevez Guerrero Victor » Mar Ene 26, 2010 10:34 am

¿ Quien le puede cree a este señor ? ¿ yo ? ¡No !

Saludos
Estevez Guerrero Victor

Nombre: Victor
Primer apellido: Estevez
Segundo apellido: Guerrero

Notapor Lozano Leon Rosa Delia » Mar Ene 26, 2010 10:38 am

Esta no tiene fin, México siempre estará sumido en la pobreza por la incapacidad de estos "gobiernos espurios".
No es posible vivir con un aumento de salario mínimo de miseria, ojalá y ellos tuvieran ese salario para que sientan lo que es pasar hambre.
Rosadelia
D.F.
Lozano Leon Rosa Delia

Nombre: Rosa Delia
Primer apellido: Lozano
Segundo apellido: Leon

Notapor Negrete Naranjo Juan Manuel » Mar Ene 26, 2010 10:38 am

Primero, que nada, qué gusto tener otra vez al equipo del foro lanzando sus encuestas (por supuesto que también los punzantes análisis de Enrique), y el interés vivo de todos los foristas que seguimos con dedicación y fidelidad cada semana las interrogantes de la encuesta. Un abrazo colectivo.

Y de las mentiras del gobierno sobre la situación económica, pues arrancamos con la misma cantilena. No se corrigen. Veremos qué sorpresas nos trae el año. Ojalá se cuele alguna agradable. Como que ya la merecemos, ¿no creen?.

Un abrazo.
Juan M. Negrete
Guadalajara, Jal.
Negrete Naranjo Juan Manuel

Notapor Gutierrez Gonzalez Jose Andres » Mar Ene 26, 2010 10:41 am

Yo creo que en Mexico las cuestas de enero los unicos cambios que tienen son de fecha porque al menos los ultimos 35 años son lo mismo y no veo que puedan cambiar al menos que dejen de gobernar los ricos.
Gutierrez Gonzalez Jose Andres

Notapor Bustamante Martinez Miguel Angel » Mar Ene 26, 2010 10:43 am

Calderon y su gabinetazo cree que somos unos bobos, piensa que, al mas puro estilo de los PRInosaurios, con sus declaraciones ya, por arte de magia, nos va a convencer, si nuestros bolsillos no dan para creer tanto, Foxilandia no se fue con Fox, tal parece que le heredo el trono al señor de las manos limpias y presidente del empleo, aquel que no iba a subir impuestos y a bajar los precios de la luz y los combustibles.
Bustamante Martinez Miguel Angel

Notapor Valdes Hernandez Eduardo » Mar Ene 26, 2010 10:53 am

Enrique alguien debe decirle a calderon y su incompetente gabinete que es preferible quedarse callado y parecer un tonto que abrir la boca y disipar la duda porque solo los funcionarios publicos con esos sueldos insultantes no se dan cuenta de lo caro que esta todo.
Valdes Hernandez Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Valdes
Segundo apellido: Hernandez

Notapor Rivera Perez Guillermo » Mar Ene 26, 2010 11:05 am

Es increìble que sigan pensando que el pueblo vive en la ignorancia, creen que con un aumento al mìnimo de $2.86 pesos es suficiente para vivr y salir de la crisis, esta es la segunda parte de FOXILANDIA, Y COMO SEGUNDAS PARTES NUNCA HAN SIDO MEJORES LO QUE NOS ESPERA.
Rivera Perez Guillermo

Re: LA CUESTA...¡VAYA QUE CUESTA!

Notapor Robles Garnica Yolanda » Mar Ene 26, 2010 11:11 am

QUE BUENO QUE SE REANUDA EL FORO.

Debe haber en los pinos un enorme almacén de Prozac añadido a que la recesión es para ellos un vocablo cuyo significado ni se molestan en consultarlo en diccionario.
Para mi, es como tener que trepar a pie el Everest.

YOLANDA ROBLES.

¿Qué nos falta vivir a los mexicanos de hoy tan pasivos y quejumbrosos, que vivieron los bisabuelos y se lanzaron a dar la vida en 1910?
Robles Garnica Yolanda

LA CUESTA...

Notapor Garcia Cervantes Gonzalo » Mar Ene 26, 2010 11:16 am

Por ignorancia y falta de organización, nos toman la medida. El flamante secretario de hacienda nos informa desde el imperio, que la crisis ha finalizado y debemos prepararnos para administrar la abundancia de la recuperación.
Gonzalo García Cervantes. México D. F.
Garcia Cervantes Gonzalo

Nombre: Gonzalo
Primer apellido: Garcia
Segundo apellido: Cervantes

Notapor Segura Millan Jaime Rafael » Mar Ene 26, 2010 11:25 am

Primero, bienvenido de regreso Enrique,
Con la devaluación de octubre, la inflación real, los nuevos impuestos y la reducción (real) de sueldos y pensiones, nunca habíamos sentido una cuesta de enero tan pronunciada.
No tienen vergüenza el espurio y su camarilla en insistir que ya salimos de la crisis.
Segura Millan Jaime Rafael

Notapor Delgado Castillo Leonardo » Mar Ene 26, 2010 11:30 am

La economía de México se encuentra en caída desde hace 25 años y se encuentra en crisis desde hace 13 años, y además continuamos en crisis; a lo más podremos llegar a detener la caída pero seguiremos estancados. ¿Y además de eso el actual gobierno federal acentúa la cuesta de los primeros meses? Simplemente eso es criminal.
Delgado Castillo Leonardo

Notapor Valencia Olvera Maria de Lourdes » Mar Ene 26, 2010 11:36 am

Más que cuesta parece empinada, desde octubre de 2008 no vemos la salida, lógico que para el gobierno ya hay luz, si ellos tienen la mano directa en todo nuestro dinero.
Valencia Olvera Maria de Lourdes

Nombre: Maria de Lourdes
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Olvera

Notapor Gonzalez Hernandez Fidel Ernesto » Mar Ene 26, 2010 11:44 am

con tasas impositivas nuevas, incrementos de precios por todas partes, gasolinazos... terrible la cuesta.
Gonzalez Hernandez Fidel Ernesto

Nombre: Fidel Ernesto
Primer apellido: Gonzalez
Ciudad: Tijuana

Notapor Ugalde Rodriguez Jose Luis » Mar Ene 26, 2010 11:47 am

No se porque le hacen la vida imposible a Calderòn, caray con lo bien que està haciendo su trabajo si no tienen empleo es porque no lo buscan, ya cumpliò con su promesa de ser el presidente del empleo y que nos iba a ir muy bien con el... Saludos foristas
Ugalde Rodriguez Jose Luis

Nombre: Jose Luis
Primer apellido: Ugalde
Ciudad: Pachuca

Notapor Salcedo Monroy Elena Beatriz » Mar Ene 26, 2010 11:56 am

Fkal le quedó chico foxilandia y quiso hacer un mundo mejor que ese y lo está logrando, solo que ahí solo viven el sus niños que tiene en las secretarías del gobierno, cuando hizo su juramento ante el pleno de la cámara dice el discurso que si no cimple el pueblo se lo demande pero el pueblo nos quedamos callados y no hacemos nada por demandárselo.
Salcedo Monroy Elena Beatriz

Nombre: Elena Beatriz
Primer apellido: Salcedo
Segundo apellido: Monroy

Notapor Cordova Sanchez Miguel » Mar Ene 26, 2010 12:00 pm

La cuesta de enero se ha quedado en un decir. Desde cuando nos ha costado la cuesta? con este gobierno ratero lo que nos va a costar. Mas traiciones, mas saqueos, mas manipulación y cuentos chinos de que no pasa nada, con un mundial de fut bol a la puerta, la cuesta se convierte en inexistente, aunque los goles que se van a meter son al pueblo, leyes a modo para la corrupción e impunidad, goles para un redondeo de violencia y delincuencia organizada y no organizada, de que se hacen mensos los politicos si ellos son los peores mafiosos y los dirigentes de la violencia, mas peligrosos que todos los carteles juntos.
Cordova Sanchez Miguel

Notapor Rizo Ruiz Refugio » Mar Ene 26, 2010 12:00 pm

Este año no es una cuesta sencilla, es casi vertical y casi rapeleamos para salir. Desempleados por donde quiera, caras agrias y peligro latente en cada mirada de desesperacion. Lo cierto es que Felipe Calderon no tiene la culpa. Estoy convencido. Esta sociedad de agachados es la culpable de todo lo que nos pasa. Tenemos el gobierno que nos merecemos. Politicos voraces que solo piensan en hacerse ricos y funcionarios corruptos en todas las instituciones. El Crimen Organizado subsidiando a los Partidos Politicos, y los empresarios, no solo lavandoles las ganancias, sino asumiendo papel protagonico y de dirigencia en este oscuro negocio. Todos tenemos miedo, pero este es solo un hecho biologico y es natural, con esta falta de empleos, hambre y violencia, sentirse atemorizado. Lo que no es natural ni se justifica es nuestra cobardia, porque la cobardia es un acto de la conciencia. ¿Estamos concientes?
Rizo Ruiz Refugio

Nombre: Refugio
Primer apellido: Rizo
Segundo apellido: Ruiz
Ciudad: La Paz

Notapor Velasco Ugalde Enrique » Mar Ene 26, 2010 12:06 pm

Como un ciclo inexorable, la cuesta de enero siempre se presenta difícil y pesada; mas este año, y en general los inicios de cada uno bajo los gobiernos panistas, están siendo extremadamente pesados y no solamente en el ámbito de lo económico, sino en la etapa calderónica, ésta es una cuesta de inicio de año violenta, sangrienta y cargada en exceso de spots mentirosos urgidos de legitimar a ese engendro que los anuncios perfilan como "gobierno federal".
Velasco Ugalde Enrique

Notapor Mora Gutierrez Rosa Maria » Mar Ene 26, 2010 12:15 pm

Hola Enrique y Foristas:

Esta cuesta la veo más pesada que otros años porque iniciamos el año con todo más caro. Yo literalmente dejé de usar mi tarjeta de crédito y sólo me limito a lo indispensable. Desde diciembre siento que no gasté igual que otros años, justo para llegar a enero con algo de dinero, pero tampoco pude ahorrar como antes. No siento que las cosas mejoren y tampoco que vayan a mejorar conforme avance el año.
Rocamadour
Mora Gutierrez Rosa Maria

Nombre: Rocamadour
Primer apellido: Mora
Segundo apellido: Gutierrez

Notapor Juarez Ruiz Norma » Mar Ene 26, 2010 12:19 pm

La cuesta no va a ser solamente de enero, ya empezamos a sentir los estragos en nuestro salario con los nuevos impuestos, para recuperar el salario del año anterior necesitamos un incremento salarial de al menos 10%, ¿nos lo irán a dar?.
Juarez Ruiz Norma

Nombre: Norma
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Ruiz

Notapor Villafranco Olascoaga Gerardo » Mar Ene 26, 2010 12:27 pm

Es una catástrofe.
Es una verdadera estupidez y falta de sentido común, las declaraciones del Sr. Cordero respecto a que la recesión ya termino.
No lo entiendo, en que manos están las decisiones de este país.
Me siento muy encabronado y triste.
Villafranco Olascoaga Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Villafranco
Segundo apellido: Olascoaga

Notapor Rodriguez Fuentes Joel Roberto » Mar Ene 26, 2010 12:30 pm

¿cuál recesión?; si la pregunta es para calderon y su gente, para ellos nunca hubo recesion, al contrario se repartieron con la cuchara grande; es mas todos ellos fueron los unicos que cenaron como los romanos en navidad, de todo. Y para el resto de nosotros los mexicanos no pasara y quien sabe cuando nos recuperaremos.
En cuanto a la cuesta de enero, muy pesada como lo profetizamos super pesada, todo nos aumentaron gasolina, gas, tenencia, predial, luz (y algunos paisanos tienen que pagarla y prescindir de ella) etcetera. Es mas mis poquitos ahorros se han esfumado y puras deudas enfrento este 2010
En fin yo creo como lo mencionas cuesta de enero hasta diciembre.
saludos a todos los del foro y un gustazo que ya estas por aca Enrique, Bienvenido, desde Xalapa, Ver.
Rodriguez Fuentes Joel Roberto

Nombre: Joel Roberto
Primer apellido: Rodriguez
Segundo apellido: Fuentes
Ciudad: Xalapa

Notapor Morales Ibarra Luis » Mar Ene 26, 2010 12:54 pm

"La cuesta de Enero de este incierto 2010 bien puede prolomgarse hasta Navidad": Enrique Galván Ochoa. Dinero. La Jornada, lunes 25 enero.

Al pobre siempre se chutan
porque todo el año es cuesta,
y el Gobierno es una P...
que con el rico se acuesta.

José Luis Morales / Cd. Victoria.
Morales Ibarra Luis

Notapor Borbon Tenorio Rafael » Mar Ene 26, 2010 12:59 pm

Esta cuesta resultó acantilado. Todo a la alza, impuestos, precios de víveres, combustibles, sueldos que nos cobran los que nos desgobiernan, etc. Que razón tuvo el gran Rius, en una de sus revistas nos llamó "Supermachos", pero corrigió y fué acertadisimo, somos "Agachados".
Rafael Borbón. Metepec, México.
Borbon Tenorio Rafael

Notapor Ramirez Agundis Eric Alejandro » Mar Ene 26, 2010 12:59 pm

Tengo mis dudas ,si realmente vamos superando la crisis la mayoria de los mexicanos, o no se a quien o quienes especificamente se refiere el Sr. Calderón. Pero vamos, si voy al super o mercado, la lanita no alcanza, con decirles que esta por acabarse Enero y no he pagado el predial pues me lo subierón casi un 44 % , la mentada tenencia que por cierto el Sr. Calderón prometio quitarla ,no la he pagado, si voy a la gasolinera lo mismo son menos litros, la luz electrica ni se diga, el gas domestico igual.....Ya para terminar o al Sr. Calderón ya se le olvido ir al mercado, pagar luz, pagar gas etc. etc. o tiene buena servidumbre y cajita chica para pagar.....que nos conteste por fa.... a quien se refiere Sr. Calderón ?????? superando la crisis ??????
Ramirez Agundis Eric Alejandro

Nombre: Eric Alejandro
Primer apellido: Ramirez
Segundo apellido: Agundis
Ciudad: Guanajuato

Notapor Duran King Sergio » Mar Ene 26, 2010 1:05 pm

Hola Don Enrique y Amigos de " Dinero "
A cómo cuesta superar la cuesta... de enero, por supuesto, y la cuesta de todo el año ¿ cómo la vamos a superar ?
Saludos
Sergio Durán King
Tlalnepantla, Estado de México
Duran King Sergio

Notapor Escobar Villalva Enrique » Mar Ene 26, 2010 1:31 pm

Estimado Tocayo:
Lo que nos podemos esperar es que vuelva a errar en sus pronosticos ya que solo hemos conocido mentiras de nuestro gobierno actual y lo que ha hecho o provocado al aumentar los energéticos es alza que en todo el año no pararan, hay que estar preparados para sus efectos.
Escobar Villalva Enrique

Nombre: Enrique
Primer apellido: Escobar
Segundo apellido: Villalva
Ciudad: Guadalajara

Notapor Angeles Gonzales Fortino » Mar Ene 26, 2010 1:31 pm

que la cuesta de enero no le cuesta al FECAL claro que no su puta venganza contra el pueblo por no reconocerlo como presidente nos esta costando muy caro, pero el pueblo aguanta ya falta menos y el pueblo resiste si ya resistimos 500 años de saqueos podemos aguantar otros 3 años y en las urnas despertar y votar por AMLO que es la unica esperanza para un pueblo olvidado y desesperado requerimos de su onestidad para recuperar lo que es del pueblo y entonces si poder salir de esta crisis institucional,economica y de seguridad.PD un tip para que la cuesta de enero no sea tan pesada con el robo en las gasolinerias cuando te surtas gasolina pide por volumen no por cantidad osea pide de preferencia 20 litros y que lo marquen por volumen y lo veras en tu medidor de gasolina ami y a muchos mas ya nos esta dando resultado.un saludo a todos los foristas y a ti galvan por este espacio
Angeles Gonzales Fortino

Notapor Trejo Preza Guillermo » Mar Ene 26, 2010 1:34 pm

LA CUESTA DE ENERO

La cuesta era un decir
ahora es un agujero
y es imposible salir
ya no tenemos dinero.

Aunque dinero si hay
pero muy mal repartido
pa’ los ricos que caray
nunca le han sufrido.

Pobres quienes pagan
las alzas de impuestos
políticos quienes ganan
millones en sus puestos.

Que terrible la desgracia
ya lo dijo mi compadre
es culpa de la partidocracia
del corrupto es la madre.

Solo queda la denuncia
y exigir mayor equidad
de FeCal pedir renuncia
ya basta de mezquindad! :evil:
Última edición por Trejo Preza Guillermo el Mié Ene 27, 2010 2:06 pm, editado 2 veces en total
Trejo Preza Guillermo

Primer apellido: Trejo
Segundo apellido: Preza
Ciudad: Zacatecas

Notapor Betancourt Correa Victor » Mar Ene 26, 2010 1:43 pm

Hola Enrique
¿Cuál cuesta?
Si ya San José Ángel nos reintegró a Calderolandia (su paraíso, el del exsecre en retiro más jóven).
¿Ya se nos olvidó que el flamante secre general del OCDE antes era llamado, por la misma clase polaca, "Burría"?
Unámonos pues, a los Octimistas y escuchemos atentos los espots del gobiernito federal al mejor estilo de Los Intocables...
Chale.
Última edición por Betancourt Correa Victor el Mar Ene 26, 2010 1:45 pm, editado 1 vez en total
Betancourt Correa Victor

Notapor Fernandez Robles Adrian Manuel » Mar Ene 26, 2010 1:44 pm

Saludos Enrique y foristas.
No nos engañemos, la cuesta en México es ciclica, cada año o cada 6 años, cuál prefieren. Aunque, claro no para todos. Para quienes viven como si ostentaran título nobiliario sea la rata de montiel o su sobrino (la estrella)peña nieto, salinas, calderon o cualquier persona que vive del erario y nos aplican a las mayorias, pagadores de impuestos las "crisis recurrentes".
Y que con el aguinaldo y lo ahorrado durante el año, pues nos es más fácil salir adelante, pero NO se vale porque después de diciembre viene la cuesta. Otro invento más como el de la influenza, el chupacabras, lo cual no es otra cosa más que la justificación a la INEFICIENCIA, CORRUPCION e IMPUNIDAD de nuestra "flamante sociedad política" que sin hacer nada productivo, viven como sultan-es. Auténticos PERROS.

Ya es tiempo de librarnos de esa fauna nociva a los mexicanos.

Adrian Fdz. DF
Fernandez Robles Adrian Manuel

Nombre: Adrian Manuel
Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Robles

Re: Montaña de problemas.

Notapor Cabrera Gonzalez Luis » Mar Ene 26, 2010 1:52 pm

Saludos, foristas. Mi comentario, Enrique. La verdadera cuesta de enero es la montaña de problemas, que hemos dejado acumular por la inercia política y la indiferencia moral para intervenir masivamente en la dirección de nuestros intereses. El problema generalizado, como epidemia, de incertidumbre en el empleo e ingreso digno, de alza incontenible de impuestos y precios de productos y servicios, tiene su origen en la permanencia en el poder de una clase política voraz que hace de los puestos públicos coto de propiedad y fábrica de dinero fácil. Los mexicanos debemos unir voluntades en torno de un proyecto y un equipo humano que merezca confianza -sin adjetivos- para gobernar esta noble nación. 2010: la iniciativa social está en pie de búsqueda.
Cabrera Gonzalez Luis

Notapor De la mora Gonzalez Enrique » Mar Ene 26, 2010 2:07 pm

¿Porqué será que los políticos en turno quieren convencernos con puras declaraciones, cómo se ve que no tienen contacto con el mundo real.
De la mora Gonzalez Enrique

Primer apellido: De la mora
Segundo apellido: Gonzalez
Ciudad: Cuernavaca

Notapor Machargo Vixtha Gabriel » Mar Ene 26, 2010 2:12 pm

LA CUESTA DE ENERO DE 2010 DESGRACIADAMENTE NO EMPEZO EN ENERO DE 2010, SINO DESDE QUE EL SR CALDERON TOMO EL BARCO QUE DICE QUE EL TIENE EL TIMON Y NO HA DADO NI UN SOLO RESPIRO AL JODIDO, AUMENTO DE LOS CARBURANTES Y LUZ, CUANDO DIJO QUE NO HABRIA AUMENTOS Y SE ATREVIO A DECIR QUE LOS IBA A BAJAR, LO CUAL NO PASO, DIJO QUE HABRIA EMPLEOS, LOS CUALES NO SOLO NO HUBO SINO QUE SE HAN PERDIDO 2,750,000 CONTANDO LOS 44,000 DE CIA. DE LUZ Y AHORA CON EL AUMENTO DE IMPUESTOS , CUANDO LOS EXPERTOS EN ESTO LE DIJERON QUE IBA A SER PEOR NO LES HIZO CASO Y SOBRETODO AL PONIENDO AL GORDITO CARTENS AL FRENTE DEL BANCO DE MEXICO PARA QUE LE TAPE SUS ERRORES TANTO DEL MISMO GORDITO COMO DEL SUBNORMAL CALDERON.
Machargo Vixtha Gabriel

Nombre: Gabriel
Primer apellido: Machargo
Segundo apellido: Vixtha

Notapor Franco Lopez Portillo Juan Manuel » Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

EL ESPURIO ES CALDERON ,NO LA CUESTA, NI LA RECECION.................QUIEN LE DA CREDITO AL MENTIROSO PELON
Franco Lopez Portillo Juan Manuel

Notapor Sainoz Carrillo Eduardo » Mar Ene 26, 2010 2:35 pm

Ni duda cabe que la cuesta de enero esta siendo dificil, lo tremendo del asunto es que viene lo peor. Según el desgobierno que tenemos ya vamos en vias de recuperación, naturalmente que ni ellos lo creen pero mientras tengan asegurados los sueldos mas altos del mundo ¿Que les preocupa?
Sainoz Carrillo Eduardo

Notapor Sanchez Ramirez Saul » Mar Ene 26, 2010 2:44 pm

Enrique, amigos; lamentable realmente que no solo en México, si no en todo el Mundo se viva de la mentira y lo peor es que uno crea o quiera creer que es verdad.
Saludos
Saul SR
DF
Sanchez Ramirez Saul

Nombre: Saul
Segundo apellido: Ramirez

Notapor Franco Lopez Portillo Juan Manuel » Mar Ene 26, 2010 2:56 pm

FECAL EL MENTIROSO ,USURPADOR ,TRAMPOSO, OCULTA LA VERDAD DE NUESTRA TRISTE REALIDAD,NO HAY NADA QUE CELEBRAR DEPUES DE 200 AÑOS DE DEPENDENCIA Y CORRUPCION,..LA CONCENTRACION BRUTAL DE LA RIQUEZA NOS LLEVA A LA DESESPERANZA.POBRE MEXICO...LIC ORLANDO ROMERO ZARAGOZA HERMOSILLO SON MEX
Franco Lopez Portillo Juan Manuel

Notapor Juarez Perez Pablo » Mar Ene 26, 2010 3:02 pm

Que tal Enrique y gente del foro.
la cuesta de Enerlo me va a durar yo creo que hasta diciembre y se me va a juntar con la de enero del 2011. Por supuesto que no me preocupo, porque como ya acabo la crisis y como este "gobierno" va de la mano con la economia de los EU pues pronto nos estaran lloviendo empleos superbien pagados y no sabremos ni cual escoger. Al menos eso es lo que nos dicen los acefalos del gabinete.
tal vez como yo no estudie en el itam o en harvard o alguno de esos centros generadores de genios, no lo entiendo y me sigo aferrando a que me va mal porque yo mismo atraigo malas vibras.

saludos desde la alguna vez capital de la televison (Tijuana)
Pablo Juarez
Juarez Perez Pablo

Notapor MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO » Mar Ene 26, 2010 3:14 pm

Pocos en la mega opulencia y cada vez más en la miseria: qué mundo, qué país, qué polítocos hijos de la refregada.
MEDINA ISLAS JOSE ANTONIO

Nombre: JOSE ANTONIO
Primer apellido: MEDINA
Segundo apellido: ISLAS

Notapor Beltran Sanchez Daniel » Mar Ene 26, 2010 3:16 pm

Para el espurio y sus compinches nuca va haber cuesta... ¿por que declaran tonterías? :evil: ¡Ellos no son el pueblo de México! Ni me representan ni me ayudan, nada mas estorban.

Un saludo desde Querétaro
Beltran Sanchez Daniel

Notapor Sierra Campuzano Luis » Mar Ene 26, 2010 3:30 pm

La recesión es algo de lo eventualmente podemos salir, pero de lo que debemos salir es de la clase política que nos gobierna. Perdón, no nos gobierna les gobierna a la oligarquías, no a los mexicanos, una cosa es que ya estén empezando a ganar más dinero los que no pagan impuestos y otra muy diferente es que nos vaya a ir mejor.
Sierra Campuzano Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Sierra
Segundo apellido: Campuzano

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar Ene 26, 2010 3:44 pm

Definitivamente a partir de este año, se le debe cambiar de nombre a partir de cuando comience y cuando termine dicha cuesta. Anteriormente era exclusiva de ese mes, mientras que la que estamos sufriendo comenzó desde diciembre y no tiene para cuándo terminar; la de este año es especialmente difícil de superar, tanto que el Nacional Monte de Piedad ya estápreparándose con más de 60 nuevas sucursales para poder atender la demanda excesiva de futuros pignorantes. Además: ¿quién en su sano juicio cree en las declaraciones, previsiones o diagnósticos gubernamentales?
Fernando Quiroz Nácar. Distrito Federal.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Macias Lopez Ernesto » Mar Ene 26, 2010 3:44 pm

LA VERDAD SI NO SENTISTE LA CUESTA DE ENERO ES POR QUE TIENES VARO O ESTAS MUERTO. YO SE QUE HABEMOS MUCHOS QUE NOS CUESTA MAS QUE EL AÑO PASADO Y AHORA CON ESTAS RATERIAS DE SUBIRNOS LOS IMPUESTOS Y DEMAS GRACIAS DE ESTA BOLA DE HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE LO PROPUSIERON. YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!! CASTIGO ELECTORAL A ESTOS PERROS MALNACIDOS!!!!
Macias Lopez Ernesto

Nombre: Ernie
Primer apellido: Boymann
Segundo apellido: Perronie
Ciudad: Pto Vallarta

Notapor Del Valle Espinosa Maria Dolores » Mar Ene 26, 2010 3:50 pm

La cuesta de enero me ha resultado tranquila, ya que desde hace ya varios años (10) tomé la decisión de no dejarme llevar por el consumismo, el comprar por comprar, y ahorrar hasta 50 centavos si se puede. En las fiestas de diciembre no acostumbro a dar regalos, un buen abrazo y mis mejores deseos para familiares y amigos, así como en otras fechas es lo que doy.
No quiero decir con esto que vivo en la abundancia, pero por lo menos en mi caso hay la llevo. Por supuesto que me procupa la desigualdad que estamos viviendo, mientras nuestros "representantes populares" se exceden en gastos "disque de representación", los impuestos son muy elevados, cobran por todo, y las propuestas de campaña en eso quedaron.
Pregunto ¿no es una razón más para unir esfuerzos y dejare de quejarnos sin hacer nada?
Del Valle Espinosa Maria Dolores

Nombre: Maria Dolores
Primer apellido: Del Valle
Segundo apellido: Espinosa

Notapor Mendizabal Hernandez Hector Jorge » Mar Ene 26, 2010 4:00 pm

Hola Don Enrique y foristas que le acompañan: pues la inflación generada por el alza en los precios de los combustibles y la energía eléctrica, así como el aumento en los impuestos, tanto federales como locales, arremeten contra le equilibrio en la relación egreso - ingreso, y como yo lo siento creo deben andar los demás. A ver que pasa, ¿Se cumplirá el ciclo de cien años para el país? Pronto lo sabrémos. Desde la ciudad de México les envío saludos.
Mendizabal Hernandez Hector Jorge

Notapor Quiroz Nacar Fernando » Mar Ene 26, 2010 4:26 pm

A partir de este fin-principio de año se le debería cambiar el nombre a esta cuesta que año con año y sin fallar ninguno nos aqueja a los mexicanos a pesar de que siempre salimos de las crisis y de que siempre estamos al frente de las naciones emergentes (gobiernos federales dixit), antes era la cuesta de enero, porque tal vez sólo duraba este lapso de tiempo, pero ahora inició en diciembre y no se le ve fin, tan es así que el Nacional Monte de Piedad, ya está por abrir más de 60 nuevas sucursales para atender la futura excesiva demanda que los pignorantes harán de sus servicios. Además: ¿quién en su sano juicio cree los pronósticos, declaraciones o argumentos que se esgrimen desde el gobierno?
FERNANDO QUIROZ NÁCAR. DISTRITO FEDERAL.
Quiroz Nacar Fernando

Notapor Carbajal Aguilar Hugo » Mar Ene 26, 2010 4:29 pm

Este individuo autista y voluntario ciego niega esquizofrénicamente la realidad actual. Encerrado como está en su círculo de imbéciles y protegido por enajenados militares insiste en sembrar la mentira como método de comunicación. Está convencido -es lo peor- de que sabe hacer las cosas. ¿Tendrá, contará con un amigo que le diga la verdad? ¡Pobre México! Que San Juan Diego, inventado por la sacrosanta madrastra iglesia, nos ampare...
Carbajal Aguilar Hugo

Notapor Hickman Sandoval Alfonso » Mar Ene 26, 2010 4:34 pm

Para los picudos, como siempre, la cuesta es de bajada y se la llevan a toda "mother", de hecho apenas regresan de vacaciones por Europa u otras partes del mundo; para la clase media, está muy pesada, con riesgo de resbalar para engrosar los sesenta millones o más de pobres; para los pobres, la cuesta de enero está en los límites de la supervivencia diaria; pero para los más pobres, que se dice son ya veinte millones o más, todos se preguntan ¿cuál cuesta? si los tenemos confinados bajo tierra, casi, casi, enterrados en vida.
Hickman Sandoval Alfonso

Nombre: Alfonso
Primer apellido: Hickman
Segundo apellido: Sandoval

Notapor Gil Zurita David » Mar Ene 26, 2010 4:39 pm

NUESTROS REPRESENTANTES NO LA SIENTEN Y PIENSAN QUE PORQUE A ELLOS NO LES SUCEDIO A TODOS LOS DEMAS TAMPOCO, PERO SOLO VIAJEN POR EL PAIS VERAN CUATAS PERSONAS PIDEN LIMOSNA, PAYASITOS, LIMPIA VIDRIOS MARIAS VENDIENDO EN EL PISO Y TANTOS MAS QUE SOLO EXISTIAN EN LA CIUDAD DE MEXICO AHORRA LO PUEDEN VER TODAS LAS CIUDADES PEQUEÑAS MEDIANAS Y GRANDES.
Gil Zurita David

Nombre: David
Primer apellido: Gil
Segundo apellido: Zurita

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Mar Ene 26, 2010 4:42 pm

Tengo 57 años y siempre he vivido asi, año tras año se hace mas dificil iniciarlos con problemas economicos propiciados por la ineficiencia y/o corrupcion de la fauna gobernante,quiza mi pensamiento cambiaria si yo viviera en ese Mexico de privilegios en que viven los politicos, los empresarios que no pagan impuestos, la alta burocracia etc."a que le tiras cuando sueñas mexicano"
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Segundo apellido: Robledo

Notapor Ibanez Garcia Javier » Mar Ene 26, 2010 4:43 pm

Estimado Enrique, amigos foristas:
Espero sinceramente que tengan 1 año mejor en todos sentidos. Espero tambièn q de una vez por todas los mexicanos despertemos y saquemos a esas sabandijas del gobierno y partidos politicos A PATADAS! no hacen otra cosa que seguir sangrando al pueblo y justificar sus acciones con sus patrañas cada vez mas infantiles que de verdad ni un retrasado se las cree. De verdad hagamos conciencia y hagamosles ver quien es el patròn y quièn les paga sus salarios desorbitantes. Nuestros hijos merecen un mejor paìs que el que nos dejaron nuestros padres y esto se pone cada vez màs difìcil.Hagamoslo YA! Por nuestra parte empezaremos la red de conciencia ciudadana.Y boicotear empresas que han estado depredando al paìs y a la sociedad en general como Wal-Mart, Coca-Cola, Bimbo, Televisa y TV Azteca, etc. Es hora de hacer sentir nuestro poder amigos.
Ibanez Garcia Javier

Notapor Garcia Varon XAVIER » Mar Ene 26, 2010 4:45 pm

EN UN PAIS DONDE GOBIERNA LA MENTIRA NADA ES CREIBLE.

XAVIER GARCIA V7TOLUCA.
Garcia Varon XAVIER

Notapor Villarreal Villarreal Elva » Mar Ene 26, 2010 4:52 pm

Saludo desde Monterrey

Como cuesta subir LA CUESTA DE ENERO, por más que hago ejercicio de mi profesión no dá para más.

Estoy llenando un cochinito para pagar los recibos de luz, gas, teléfono,agua, predial, tenencia, y alguna nueva ocurrencia de los disque gobernantes.

Los disque gobernantes de primer nivel ya saben que crear ilusiones les da oportunidad de hacer legal las raterías.

Elva Villarreal
Villarreal Villarreal Elva

Notapor Hernandez Romero Luis » Mar Ene 26, 2010 4:56 pm

Estimado Enrique y foristas:
Esta cuesta yua no es de enero sino de todo el año. Y ahora las esperanzas están más lejos, con las izquierdas que se pierden en la dercha, es decir en los intereses de los señores del dinero y del poder.
luis hernández romero
Toluca, Edo. de México
Hernandez Romero Luis

Notapor Uc Perez Juan Enrique » Mar Ene 26, 2010 5:16 pm

De hecho en el trabajo donde laboro, no han aumentado los salarios, digo el misero aunmento no ha llegado, sin embargo en todo el transporte público veo carteles que anuncian un próximo aumento de la tarifa; y todos los productos subieron de precio ej. ahora compro 4 piezas de pan dulce con $16, ¡no lo puedo creer!... realmente los funcionarios públicos viven en otro país.
Uc Perez Juan Enrique

Nombre: Juan Enrique
Primer apellido: Uc
Segundo apellido: Perez

Notapor Zenteno Manzano Beatriz » Mar Ene 26, 2010 5:57 pm

Hola Enrique, qué tal tus vaciones, realmente bte extrañe, el periódico de la Jornada, mer parecía incompleto sin tu columna.
la cuesta de enero cres es desde septiembre octubre la empecé a sentir muy fuerte, non creo que haya pasado más que en los bolsillos de los políticos y sus amigos más cercanos, el resto del pueblo la pasaremos amarga no se hasta cuando ya que si no hay empleo no mdienero y por lo tanto nada para comprar, estamos subviviendo. un saludo cariñoso para tí y los cibernautas de tu columna.

Beatrixz Zenteno Manzano DF
Zenteno Manzano Beatriz

Notapor Echavarri Perez Jaime » Mar Ene 26, 2010 5:59 pm

QUE PODEMOS HACER ANTE TANTA CARESTIA; ABSOLUTAMENTE NADA, PUES EN ESTE PAIS DE CIUDADANOS DOMESTICADOS Y QUE HA EXTRAVIADO COMPLETAMENTE SUS VALORES NADIE VA A LA PROTESTA PUES MAS BIEN TODO MUNDO SE ACOMODA EN LA APATIA POLITICA,EL AGANDALLE, EL ROBO, LA DELINCUENCIA, SIEMPRE APOSTANDO A LA DESCOMPOSICION SOCIAL.
LA MAFIA POLITICA QUE NOS DESGOBIERNA JUNTO CON LOS PODERES FACTICOS, NOS TIENE A SU MERCED INCREMENTANDO A SU GUSTO LOS IMPUESTOS Y LOS COSTOS DE TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS, AUMENTANDO A SU ANTOJO EL PRECIO DE LOS ENERGETICOS Y POR ENDE DE LOS PRODUCTOS ALIMENTARIOS Y DE PRIMERA NECESIDAD Y SU FORMA DE IMPONER SU VOLUNTAD HA CUAJADO EN UNA PRACTICA NACIONAL DE ABSOLUTA IMPUNIDAD YA QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES ROBAR,SAQUEAR AL PAIS,ENGAÑAR,CONTROLAR Y FORMAR NUEVOS GOBIERNOS PARA DEJARNOS PEOR.
SINCERAMENTE CREO QUE LOS MEXICANOS DESDE EL GOBIERNO DE DELAMADRID VIVIMOS UNA CUESTA DE ENERO DE MANERA PERMANENTE.

JAIME ECHAVARRI
Echavarri Perez Jaime

Nombre: Jaime
Primer apellido: Echavarri
Segundo apellido: Perez

Notapor Garcia Cruz Jorge » Mar Ene 26, 2010 6:04 pm

Ya acabó la recesión ? Pués dejenme decirles que la semana pasada me quedé sin trabajo despues de 20 años de tener un
trabajo más o menos estable. Así que Uds. juzguen.
Un saludo a todos en el foro.
Gracias.
Garcia Cruz Jorge

Nombre: Jorge
Segundo apellido: Cruz

Notapor Tovar Jardinez Sandra » Mar Ene 26, 2010 6:43 pm

El gobierno siempre con sus imprecisiones lo que diga o deje de decir cada vez me tiene más sin cuidado, para oir tonterias basta con ponerle a cualquier canal de televisa o tv azteca, la verdad la tenemos los ciudadanos de a pie, los miles formados en las casas de empeño, los miles que no tienen o no encuentran trabajo y los otros muchos miles que no saben que van a hacer con su jugosísimo aumento de 3 pesos al día.
Sandra Tovar. México D.F.
Tovar Jardinez Sandra

Nombre: Sandra
Primer apellido: Tovar
Segundo apellido: Jardinez

Notapor Juarez Infante Juan Roberto » Mar Ene 26, 2010 7:05 pm

Indudablemente que la cuesta de Enero comenzó a fines del mes de Diciembre cuando nuevamente Calderón decidió AUMENTAR el precio de las gasolinas. de veras que no tiene CONCIENCIA Y QUIEN SABE HASTA DONDE NOS QUIERA LLEVAR. Por cierto, alguién del Foro se acuerda de aquella campaña del señor Martí que decía más o menos así: "Tu voto por mi compromiso". Con esto daban a entender los futuros Diputados que Legislarían siempre a nuestro favor, y qué ha pasado?. Por cierto él acuñó la frase de: "Si no pueden, Renuncien". Pues yo creo que ya es hora de aplicarla: "Como ya demostraron que no pueden, Ahora sí renuncien".
Juarez Infante Juan Roberto

Nombre: Juan Roberto
Primer apellido: Juarez
Segundo apellido: Infante

Notapor Reyes Mayey Araceli » Mar Ene 26, 2010 7:18 pm

A pesar de los aumentos y del cúmulo de gastos que se presentan en enero logré cubrirlos todos con mis ingresos,por eso digo que no me fue tan pesado, pero no me sobró dinero para ahorrar. En estos tiempos si puedo cubrir mis compromisos económicos me da tranquilidad, me estoy acostumbrando a la austeridad y a evitar gastos superfluos.
¿Quién puede creer las declaraciones oficiales del fin de la crisis en México? El gobierno actual en vez de actuar y desarrollar programas emergentes en beneficio de la población, justifica su salario solo con declaraciones y simulaciones. Tal vez esperan que los santos transformen la economía.
Reyes Mayey Araceli

Notapor Rodriguez Ortiz Manuel » Mar Ene 26, 2010 7:24 pm

No me equivoque al pensar, que la situación iba a empeorar,esta cuesta esta super empindada para los de a pie, solamente a los que viven en calderolandia les puede estar hiendo bien, con salarios impresionantes, que les cuesta decir que nos estamos recuperando, por favor, que se vayan al diablo.
Rodriguez Ortiz Manuel

Nombre: Manuel
Segundo apellido: Ortiz

Notapor Guzman Burgoa Felix » Mar Ene 26, 2010 7:27 pm

Cuando en sexenios anteriores escuchaba las garrafales mentiras que soltaban los trabajadores contratados por la ciudadania (politicos de todos niveles) al menos ya tenia el consuelo de saber que eran un mal necesario enquistado en el gobierno de nuestra Republica Mexicana;pero hoy desde las malhadadas elecciones de 2006 mi inconformidad ya es parte de mi patologia pues yo no escogi este gabinete y pienso que por que yo que no lo escogi tambien me esta tocando bailar con las mas fea.Concluyo diciendo que esta cuesta de enero no es tercermundista es de la epoca de la conquista.
Guzman Burgoa Felix

Nombre: Felix
Primer apellido: Guzman
Segundo apellido: Burgoa
Ciudad: Cd Mante

Notapor Cruz Castillo Carlos H » Mar Ene 26, 2010 7:44 pm

Esta es la peor cuesta de todas desde que yo solvento mis gastos pues me encuentro desempleado desde noviembre del 2009
Cruz Castillo Carlos H

Notapor GONZALEZ MOJICA SALVADOR » Mar Ene 26, 2010 7:52 pm

ESTOS TIPOS CREEN QUE NOS ENGAÑAN, PERO YA SABEMOS LA CLASE DE MAFIA A LA QUE PERTENECEN, PUROS RATAS Y QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES VOLVER AL RICO MAS RICO Y AL POBRE MAS POBRE, HASTA QUE EL MEXICO BRONCO DESPIERTE. Y EN CUANTO A LA CUESTA DE ENERO ME HA IDO IGUAL QUE OTROS AÑOS, GRACIAS A DIOS TENGO TRABAJO.
GONZALEZ MOJICA SALVADOR

Nombre: SALVADOR
Primer apellido: GONZALEZ
Segundo apellido: MOJICA

Notapor Tapia Lara Luis Miguel » Mar Ene 26, 2010 7:55 pm

¡SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS! DE TODOS LOS AÑOS QUE TENGO, ESTA ES LA CUESTA MAS PESADA QUE HE VIVIDO JUNTO CON MI FAMILIA. UNICAMENTE LOS POLITICOS, LOS POTENTADOS, LOS JUECES, Y TODOS AQUELLOS QUE VIVEN DEL ERARIO Y QUE SE CARCAJEAN DE LOS POBRES MORTALES COMO NOSOTROS, NO SUFREN NI CON EL PETALO DE UNA ORQUIDEA (ELLOS NO USAN ROSAS) Y ¡POR FAVOR! EL SEÑOR CARSTENS CON TREMENDO REGALOTE ¿QUE VAN A SUFRIR? PERO ESTO SOLO ES EL COMIENZO. ¿YA SE DIERON CUENTA DE LOS TRUCOS QUE ESTA REALIZANDO HACIENDA CON EL PRESUPUESTO DE EGRESOS? AHI VIENEN LAS TRAMPAS. ¡Y LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, TRAGANDO CAMOTE!
Tapia Lara Luis Miguel

Nombre: Luis Miguel
Primer apellido: Tapia
Segundo apellido: Lara

Notapor Meraz Ugarte Francisco Javier » Mar Ene 26, 2010 8:09 pm

Considero que en estos últimos años se va incrementando la fomosa cuesta de enero y estos gobiernos prianistas sólo se preocupan por su bienestar y el pueblo que continue sometido en su indolencia y voracidad, debemos actuar como sociedad civil para encootrar alternativas de un cambio verdadero.
Meraz Ugarte Francisco Javier

Nombre: Francisco Javier
Primer apellido: Meraz
Segundo apellido: Ugarte

Re: LA CUESTA...realmente cuesta

Notapor Castillo Ceballos Jaime » Mar Ene 26, 2010 8:32 pm

DEVERAS QUE CALDERON, PIENSA QUE VIVIMOS EN SU MUNDO, SI ES QUE REALMENTE PIENSA, COMO DECIR QUE YA SALIMOS, SI NOS METE AUMENTO A LA GASOLINA,A L DIESEL, AL GAS, A LA LUZ, ISR, IVA, Y DEMAS IMPUESTOS, CREO QUE AL CALDERON, NO SE RESPETA NI A SI MISMO, CON DECIR BARBARIDADES, TODOS LOS BASICOS POR LAS NUBES Y EL SALARIO, MENOS DE TRES PESOS, CARAJO, POR FAVOR QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE QUE REALMENTE VIVIMOS DE MILAGRO, PAGAMOS RENTA, LUZ, ESCUELAS, TRANSPORTES, COMIDA( solo una al dia, ya que ni desayuno almuerzo y ni cena) , HACIENDA, GAS, PREDIO, AGUA, Y ESO QUE TRABAJAMOS COMO MUCHOS EN PAREJA, Y LO QUE DEBEMOS YA NI HABLAMOS, ESTAMOS HASTA EL CUELLO, YO POR EJEMPLO TRABAJO DE 8 DE LA MAÑANA A 8 DE LANOCHE DE LUNES A DOMINGO, PREGUNTARNOS DE LA CUESTA DE ENERO, FALTARIA HABLAR DE LA CUESTA DE FEBRERO, MARZO, ABRIL MAYO,ETC, SEÑORES YA BASTA DE HAMBRE Y DE UN MAL GOBIERNO, NECESITAMOS QUE LO QUE GANAMOS NOS ALCANCE, BASTA DE MANTENER A UNOS CUANTOS , QUE VIVEN A COSTA DE MILLONES DE MEXICANOS EN POBREZA.
Castillo Ceballos Jaime

Notapor Sanchez Gonzalez Magdalena » Mar Ene 26, 2010 8:35 pm

Saludos Don Enrique y Foristas:
Es un gusto volverlo a leer.Extrañé su columna pero sus vacaciones las tenía bien ganadas.
Pues yo me la pasé deseandole a todo mundo para este año 2010 que nos trajera salud y trabajo. Los que todavía lo tenemos como es mi caso, pues lo que hice fue hacer todos mis pagos de fin de año y gastando el mínimo, no hay de otra para que medio nos alcance (no lo podía creer, la calabacita a $28.00 pesos el kilo, el chayote que compraba a cinco o seis pesos el kilo lo encontré a $24.00) con estas dos muestras para qué le sigo si la realidad a cada paso desmiente lo que el gobierno dice. Ahora sólo temo lo que siga, a como vamos ¡hasta nuestro Estado laico nos quieren quitar! mientras sigamos calladitos........
Saludos
Magdalena
Sanchez Gonzalez Magdalena

Nombre: Magdalena

Notapor Castillo Ceballos Jaime » Mar Ene 26, 2010 8:46 pm

SOLAMENTE SEÑOR GALVAN, EN ESTE PAIS, LOS QUE VIVEN EN EL MUNDO DE CALDERON SON LOS POLITICOS Y LOS EMPRESARIOS, LEIA EN LA JORNADA HACE UNOS DIAS, ACERCA DE QUE SOMOS CERCA DE 97 O 98 MILLONES DE MEXICANOS EN POBREZA, Y QUE SOLO UNOS DOS MILLONES ERAN POTENTADOS, Y QUE TENIAN SEGURA SU VIDA ECONOMICAMENTE HABLANDO, ELLOS GOZANDO DE UNA RIQUEZA INALCANZABLE, QUE EN LA VIDA DE NOSOTROS QUE VIVIMOS EN POBREZA, ALGUN DIA LA VEREMOS DE CERCA O DE LEJOS, NO SERA SEÑOR GALVAN QUE VIVIMOS UNA ERA NUEVA DE ESCLAVISMO, EN DONDE EL MAS FUERTE SOBREVIVE, GRACIAS A LOS MAS DEBILES, O SERA QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A QUE LOS MALOS GOBIERNOS, PRIISTAS Y AHORA PANISTAS, NOS DENIGREN EN LA MISERIA, O REALMENTE, SOMOS TAN AGACHONES QUE NOS CONFORMAMOS CON DESPENSAS Y TARJETAS DE SORIANA, QUE NOS REGALAM EN TIEMPOS DE ELECCIONES QUE NO DECIMOS NADA, Y NO SABEMOS ELEGIR, QUIOEN PUEDE GOBERNARNOS MEJOR, DEVERAS SEÑOR GALVAN HAY VECES, QUE NO DUERMO, YA QUE HAY DIAS QUE NOS TENEMOS QUE CONFORMAR, CON LO QUE HAYA EN LA OLLA, Y QUE LOS HIJOS NOS PIDEN Y NIO TENEMIOS NADA QUE DARLES, Y ESO QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS, ES DE PENSARSE, QUE HAY DIAS QUE SERIA MEJOR NO DESPERTAR, PARA QUE SI MEXICO, DIA A DIA SE HUNDE GRACIAS A UN VIRUS LLAMADO PAN Y PRI, LO UNICO QUE QUEREMOS ES TRABAJO Y QUE NOS ALCANCE, NO PARA ENRIQUECERNOS SINO PARA LO NECESARIO, CON LAGRIMAS SE LO DIGO SEÑOR GALVAN, ESTA CUESTA SI ME ESTA COSTANDO, Y ES LA VIDA.
Castillo Ceballos Jaime

Notapor Muñoz Ramírez Luis » Mar Ene 26, 2010 8:59 pm

[color=#BF4000DEFINITIVAMENTE MUY PESADA, EL MENTADO 1% DEL IVA, AUMENTA HASTA EN UN 20% EL VALOR DE LOS PRODUCTOS, ASÍ COMO DECÍAN QUE IBAN A CAMBIAR "EL CATARATAS DE LOS IMPUESTOS", PARA ESTOS TIEMPOS, FUERON LOS AFLUENTES DE LA PRESA PEÑITAS EN EL GRIJALVA, ASÍ DE IMPACTANTE HA SIDO ESTA CUESTA, Y ESO QUE NO LE PUSIERON EL IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS, SEGÚN ELLOS. SALUDOS DON ENRIQUE.[/color]
Muñoz Ramírez Luis

Nombre: Luis
Primer apellido: Muñoz
Segundo apellido: Ramírez

Notapor Hurtado García Jovany » Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

SIN DUDA ALGUNA LA CRISIS, SIGUE Y SE EMPEORO POR EL AUMENTO DESMEDIDO DE IMPUESTOS TANTO DEL GOBIERNO FEDERAL COMO DEL LOCAL; COMO ESTUDIANTE QUE USO EL TRASPORTE PÚBLICO, COMPRO LIBROS, COMO EN LA ESCUELA ME DOY CUENTA QUE TODO ESTA MAS CARO QUE EL AÑO PASADO. ESTO ES CULPA DE LAS MEDIDAS NEOLIBERALES QUE ATENTAN CONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO.
Hurtado García Jovany

Nombre: Jovany
Primer apellido: Hurtado
Segundo apellido: García

Notapor Rosario Trinidad Oswaldo » Mar Ene 26, 2010 9:31 pm

La cuesta de enero agarró parejo. Por un lado, las amas de casa ven cómo su poder de compra ha menguado considerablemente por la carestía, originada por el gasolinazo y otras linduras que nos ensartó el gobierno federal. Por otro, los comerciantes se quejan de que no hay venta. Por lo que se vé, lo de que "ya estamos saliendo de la crisis" es puro cotorreo.
Rosario Trinidad Oswaldo

Nombre: Oswaldo
Primer apellido: Rosario
Segundo apellido: Trinidad
Ciudad: Minatitlán

Notapor Ibarlucea Bozal Francisco » Mar Ene 26, 2010 9:40 pm

esta durísima esta cuesta, peor que nunca, no se repone uno de un golpe cuando ya está recibiendo 3 o 4 más, esperemos sobrevivir la cuesta del dos mil diez...
Ibarlucea Bozal Francisco

Nombre: Francisco
Primer apellido: Ibarlucea
Segundo apellido: Bozal

Notapor Gles De R Silvia » Mar Ene 26, 2010 9:52 pm

Sòlo la clase polìtica no sufre como nosotros la cuesta de todo el año.
Gles De R Silvia

Notapor Hernández Trujano Eduardo » Mar Ene 26, 2010 10:02 pm

¡HOLA ENRIQUE! TE MANDO SALUDOS. LA VERDAD QUE LA CUESTA DE ENERO PARA MI FUE UNA ESPANTOSA PESADILLA, PORQUE COMO MILLONES DE MEXICANOS NO HE ENCONTRADO TRABAJO; SOY UNO DE LOS BENEFICIADOS POR EL "PRESIDENTE DEL DESEMPLEO" YA TENGO CASI 4 MESES CON DICHO BENEFICIO ¡IMAGÍNATE! SIN EMBARGO SIGO LUCHANDO FÉRREAMENTE PARA RECUPERAR EL EMPLEO QUE SE ME ARREBATÓ INJUSTAMENTE Y SIN NINGUNA EXPLICACIÓN. ¡TENGO MUCHA FE Y CONFIANZA EN QUE VOY A GANAR!
Hernández Trujano Eduardo

Nombre: Eduardo
Primer apellido: Hernández
Segundo apellido: Trujano

Notapor Morales Zamora Raymundo » Mar Ene 26, 2010 10:10 pm

Estimados Enrique y foristas. Saludos.
En lo que respecta a la primera pregunta, qué tiene en la cabeza el taradísimo fecal, acaso la misma materia similar a su apelativo? desde cuando las crisis terminan por decreto? El señor no sabe ni que pex, todo aumentó, todo. El méndigo no sabe lo que es vivir al día, y encima nos receta dos o tres? gasolinazos seguidos, en fin la economía y el país entero es un desastre, y este zángano ni se entera, que acabó la crisis, en su obnubilada cabezita, porque en el barrio la cosa está que arde. Segunda pregunta, en lo que a mi respecta, por supuesto que la cuesta ya casi es un ángulo de 90 grados, imagínenla, creo que esta empinada travesía se prolongará por lo menos hasta medio año. Y encima la "empresa de clase mundial" se está manchando con los cobros, les cuento rápidamente, mi querida esposa tuvo a bien pagar el recibo de diciembre, y ahora en enero nos aplican la de si se dan cuenta se los volvemos a cobrar, esto es nos cobran el consumo y un supuesto adeudo anterior, que representa el pago ya echo, aguas estimados, por ello les comento que esta cuesta nos va a durar un rato.
Saludos desde el D.F. Raymundo Morales Zamora.
Morales Zamora Raymundo

Notapor Jimenez Lagar Alfredo » Mar Ene 26, 2010 11:14 pm

El "gobierno federal", los diputados y senadores, los gobernadores, pero en primer lugar el presidente del club de los optimista, Calderón, piensan que con discursos y promesas se acaban las crisis. De risa loca!!!
Jimenez Lagar Alfredo

Nombre: Alfredo
Primer apellido: Jimenez
Segundo apellido: Lagar

Notapor Flores Carro Joel » Mar Ene 26, 2010 11:24 pm

Felicidades en este nuevo año que comienza gracias por permitirnos seguir opinando en este foro que cada vez tiene mayor credibilidad y opiniones menos vicerales, no se cuales sean sus señales para afirmar lo que el gobierno espurio dice, pero seguramente son buenos deseos, no queda más que ser solidarios en estos dificiles momentos para muchos y no perder la fe en que un cambio verdadero es posible mediante la participación más consiente de todos.
Flores Carro Joel

Nombre: Joel
Primer apellido: Flores
Segundo apellido: Carro
Ciudad: Tlaxcala

Notapor Rodriguez Gonzalez Rodolfo » Mar Ene 26, 2010 11:42 pm

sSE CREE QUE LA CUESTA DE ENERO / ES LA QUE MAS TRABAJO CUESTA/ PERO GRACIAS AL ESPURIO Y A SU CERTERA RESPUESTA/QUE NOS DEMOCRATIZO LAS CUESTAS / ESTAS CUESTAS SON PAREJAS/ TANTO EN COSTOS COMO EN MESES/ Y AHORA YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS/ A LO QUE CUESTAN LAS CUESTAS/ ¡¡¡TRISTEZA, DESESPERANZA, ANGUSTIA, RABIA Y RENCOR !!!!
Rodriguez Gonzalez Rodolfo

Nombre: Rodolfo

Notapor Rodriguez Gonzalez Rodolfo » Mar Ene 26, 2010 11:50 pm

HAY, DON TONATHIU, DE VERDAD ESTA MANDANDO ESE MENSAJE? O ES COTORREO...POR FAVOR UN POQUITO DE SENTIDO COMUN Y RESPETO A LOS DEMAS.
Rodriguez Gonzalez Rodolfo

Nombre: Rodolfo

Notapor VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA » Mié Ene 27, 2010 12:58 am

¡¡¡HOLA ENRIQUE, HOLA A TOD@S!!! :)

!!AY, AJHA!!...¿QUE YA SE ACABO LA CRISIS?... ¡CUAL DEDO NOS CHUPAMOS?? NO ES CUESTION DE PERCEPCIONES SINO DE QUE EN REALIDAD EL DINERO CADA VEZ ALCANZA PARA MENOS Y ESO PARECE SENTIRSE SOLO Y CADA VEZ MAS EN LAS CLASES TRABAJADORAS DE NUESTRO PAIS; EXCEPTUANDO, POR SUPUESTO, A LEGISLADORES Y POLITICOS PARTIDISTAS QUE PARECEN VIVIR EN UN MUNDO MARAVILLOSO DONDE NO EXISTEN LAS CARENCIAS Y ENCIMA DE TODO, NOS QUIEREN VENDER ESA IDEA COMO SI NO SUFRIERAMOS CADA DIA EN CARNE PROPIA LO JODIDO DE LA SITUACION ECONOMICA, SOCIAL Y LABORAL. QUE NO INVENTEN!! :roll:

¡¡SALUDOS A TOD@S!! ;)
GISEL VILLEGAS
TLALPAN, D.F.
VILLEGAS SANCHEZ GISEL MALICIA

Notapor Gonzalez Carrillo Gerardo » Mié Ene 27, 2010 1:06 am

Estimado Enrique:

Habría que preguntarles a nuestros insignes gobernantes que es lo que fuman o se inyectan para ver a México como ellos lo ven. Aunque, bueno, ganando lo que ganan bien que les ha de alcanzar para meterse cualquier cosa y para vivir lo que ven.

Por otro lado, realmente no me puedo quejar de este enero... conseguí trabajo, el banco (Banamex, y gracias a ti) me regresó una lana que ya daba por perdida (desde 2006!) y, por lo tanto, desde mi perspectiva no se ven tan mal las cosas como pdrían estar despues de mas de medio año sin empleo.
Ah, y además, se fué guanito de la jefatura delegacional
Saludos...

Gerardo González
Iztapalapa, D.F.
Gonzalez Carrillo Gerardo

Nombre: Gerardo
Primer apellido: Gonzalez
Segundo apellido: Carrillo

Notapor Soberanes Rojas Ezequiel » Mié Ene 27, 2010 3:33 am

La visión oficial del fin de la crisis es una versión que es de esperarse de quien tiene al país al borde del colapso no sólo financiero, sino político social, lo preocupante es que esta versión se convierta en una percepción de amplios sectores de la sociedad y de que poco se haga por quienes ostentan las franquicias oficiales de la izquierda mexicana, poco hagan por combatir esta percepción.
Soberanes Rojas Ezequiel

Nombre: Ezequiel
Primer apellido: Soberanes
Segundo apellido: Rojas
Ciudad: Villahermosa

Notapor Garcia Luna Aldo Alonso » Mié Ene 27, 2010 7:27 am

la cuesta de enero tambien en febrero y en marzo porque el slogan dice"para que vivas mejor gobierno federal" pero los que trabajan hay porque el pueblo no ve como vivir mejor si todo esta subiendo y el salario bajando, hay que seguir cooperando (pagar mas impuesto y mas iva) para que el gobierno viva mejor.
Garcia Luna Aldo Alonso

Nombre: Aldo Alonso
Segundo apellido: Luna

LA CUESTA...

Notapor Ordonez Cord Yadira » Mié Ene 27, 2010 9:47 am

es ilogico que digans que ya paso lo duro, si todo los productos basicos subieron los impuestos andan por los cielos, la cuesta no es enero es todo el año. no se que va pasar con nosotros si cada dia estamos peor no se que piensan lo gobernantes o para piensan ellos que estan bueno para robar y enriquecerse, no para ayudar a su pueblo.
Ordonez Cord Yadira

Nombre: Yadira
Primer apellido: Ordonez
Segundo apellido: Cord

Notapor Carvajal Ordaz Juan » Mié Ene 27, 2010 9:54 am

Yo estoy teniendo problemas con la cuesta de Enero... pero del año pasado todavía!!! Tenia planes para este año de abrir un "changarrito" (parafraseando al tristemente celebre ex-presidente Fox) pero a como veo el panorama, este año no lo creo. Mi proyecto tendra que esperar un poco mas.
Saludos
Juan Carvajal
Coatzacoalcos, Ver.
Carvajal Ordaz Juan

Notapor Albarran Gonzalez Alvaro » Mié Ene 27, 2010 10:16 am

Estimado Enrique y amig@s foristas:

El desgobierno dice que ya salimos de la crisis, pero la carestía de los productos básicos, el desempleo, las ejecuciones, la corrupción, la represión, tecétera, siguen en aumento. ¿Será, acaso, que siguen creyendo que somos igual de ignorantes, mediocres, sumisos y pendejos, como para ceerles?

Lo peor de la crisis está por venir, ya que muchos desempleados se están acabando sus ahorros y pronto no tendrán que llevar de comer a sus hogares. Cuidado, el riesgo de estallidos sociales está más latente que nunca.

Saludos.
Albarran Gonzalez Alvaro

Notapor Magno Cetis Alejandro » Mié Ene 27, 2010 10:55 am

Tal vez este señor fecal crea que con decir todas las sandeces que ha mencionado respecto a la recuperación económica y repetirlas hasta el cansancio, la mayoria del pueblo mexicano no va resentir la cuesta de enero, sin embargo la realidad es otra, y en la cuesta de enero realmente cuesta subsistir a la mayoria de personas de este grandioso país.
Magno Cetis Alejandro

Nombre: Alejandro
Primer apellido: Magno
Segundo apellido: Cetis

Notapor Turcio Garcia Sergio Antonio » Mié Ene 27, 2010 11:34 am

Efectivamente, la recuperación económica ya es un hecho, ya esta en marcha...
pero en los bolsillos del gabinete gubernamental. Aquí estamos viendo, una reedición más de
Foxilandia. Horror.
Turcio Garcia Sergio Antonio

Nombre: Sergio Antonio
Primer apellido: Turcio
Segundo apellido: Garcia

Notapor Calderon Aragon Georgina » Mié Ene 27, 2010 11:54 am

En algunos de sus textos Noam Chomsky dice, refiriéndose a la democracia de EU, que ya no necesita comprobación empírica, porque repetida tantas veces, parece que se cree. Así estamos nosotros con nuestra crisis, no necesita comprobación empírica. Si el secretario y Calderón dicen que se acabó. Se acabó, ¿entienden?
Calderon Aragon Georgina

Notapor Estrada Garcia Jose » Mié Ene 27, 2010 12:08 pm

De entrada todo estaba reetiquetado. La gasolina más cara. Los servicios igual. Lo poco que se había ahorrado al restringir compras, regalos y gastos, se volvió humo. La verdadera cuesta será todo el 2010. Con el tremendo costo emocional de escuchar a los políticos diciendo y haciendo estupideces. peleando, con anticipación, sus cotos de poder. Preparándose para lo que será el 2012, por medio de tranzas, componendas, cochupos, sobornos, sabotajes, etc. Todo ello sin la menor consideración por Juan Pueblo. Declaraciones insolentes, la tragedia de Haití, el cambio en la SEP, el fracaso en Ciudad Juárez, el balazo a Cabañas, la "reforma" del Estado, la boda del gaviotón, etc., y la economía para abajo, para abajo. da miedo saber que en marzo-abril se nos vendrán más aumentos, la tenencia, los impuestos, las inscripciones (los que optamos por educación privada), la verificación, el recibo de la CFE ora sí sin contemplaciones. Y la cerveza más cara, y un probable rebrote de influenza (real o mediático), y la escasez de agua, y todo lo que se acumule de aquí a entonces.
Qué más quisiera Felipe que siguieran apareciendo distractores como el citado caso de Cabañas. Para suerte del futbolista, principamente, y de las autoridades, se ha mantenido con una buena evolución, lo que dará pie a seguir en los medios toda su recuperación (que esperamos, fervientemente)
Nos esperan puras de ésas. Escándalos, exageraciones, cortinas de humo. Bendito bicentenario...ni qué festejar.
Estrada Garcia Jose

Notapor Bautista Salazar Emilio » Mié Ene 27, 2010 12:09 pm

Quien nos dijo que iba a ser el presidente del empleo, de las manos limpias, de que solo era un catarrito, del buque del gran calado, etc, etc y ya ven la realidad, como vamos a creerle ahora que ya salimos de la crisis. Acerca de la cuesta, gracias a la clase gobernante, que por cierto ha hecho muy bien su trabajo, desde Enero de 1982 (aproximadamente), a la fecha seguimos en una sola cuesta que no tiene para cuando acabar.
Bautista Salazar Emilio

Notapor Rodriguez Blanco Alejandro » Mié Ene 27, 2010 1:03 pm

La verdad es que como puede mejorar la situación de la economÍa familiar con este gobierno que sólo buscan asegurar sus finanzas personales y resguaradar sus cotos de poder. yo diría que estamos en la cuesta de todo el sexenio de calderón, con tanto desempleo y tantos impuestos cargados al que siempre paga al ciudadano común, nuevos impuestos, impuestos ilógicos que sólo se les ocurren a nuestros diputados y senadores. Ya no se puede pensar ni esperar nada de este gobierno, lástima de tiempo perdido con estos PANistas ineptos. México tan rico y tan pobre, cuándo despertarás.
Rodriguez Blanco Alejandro

Notapor Velasco Guadarrama Raul » Mié Ene 27, 2010 1:28 pm

No creo haya gente que le crea a este gobierno espurio de que la crisis ya la superamos, suena a puntada
de borracho de este calderon mentiroso y realmente patetico.
Velasco Guadarrama Raul

Nombre: Raul
Primer apellido: Velasco
Segundo apellido: Guadarrama

Notapor Lopez Vilchis Roman » Mié Ene 27, 2010 1:38 pm

Pareciera ser que en los años venideros los mexicanos vamos irremediablemente cuesta abajo. Ya no importa el mes ni el año, decaemos inexorablemente hacia la miseria. Llevamos a cuestas a una clase decadente y despreciable. Dejémosle caer!!!!!!!!!!!!!
Lopez Vilchis Roman

Notapor Molina RIVERA Mauricio » Mié Ene 27, 2010 1:54 pm

hola este enero la cuesta fue un poco mas dificil que las otras, por fortuna aun tengo trabajo y eso ya es ganancia. saludo amigos del foro
Molina RIVERA Mauricio

Nombre: Mauricio
Primer apellido: Molina
Segundo apellido: RIVERA

Notapor Vega Sanchez Adolfo Guillermo » Mié Ene 27, 2010 2:10 pm

Ni en su casa le creen al "espúrio", despues de los incrementos en los impuestos y en los precios de los energéticos (ademas de productos basicos alimentarios), la crisis económica del 2010 se dejará sentir con su real crudeza a finales de febrero. Las casas de empeño se han multiplicado en todo el pais asi como las cajas de prestamos personales; el monte pío hasta amplió sus horarios de atención.
No hay que olvidar que la burocracia a nivel nacional recibe en enero la segunda parte del aguinaldo; las liquidaciones de los trabajadores despedidos durante 2009 alcanzaron hasta este mes; más de un millon 150 mil desempleados tramitaron retiros parciales de las "crueles" Afores.
Y si a todo esto le sumamos la inminente crisis político-económica del gobierno?? de EU (léase Obama) vs. la banca e industria militar de ese país, pues el pronóstico económico para México (ya no digamos de crecimiento sino de superación de la crisis según "fecal" y sus complices), es muy negro.
Vega Sanchez Adolfo Guillermo

Nombre: Adolfo Guillermo
Primer apellido: Vega
Segundo apellido: Sanchez
Ciudad: Cuernavaca

Notapor PEDRAZA ORTIZ HENOC » Mié Ene 27, 2010 2:39 pm

SIN DUDA QUE LA CUESTA DE ENERO ECONOMICAMENTE HA SIDO MUY DIFICL PARA EL PROLETARIADO, LA CLASE MEDIA BAJA, Y POR LO TANTO, PARA LOS TRABAJADORES ASALARIADOS DEL CAMPO Y LACIUDAD; YA QUE ESTA RESECION ECONOMICA IMPUESTA POR BLOQUE HEGEMONICO, POLITICO EN EL PODER REACCIONARIO Y DERECHISTA, QUE SE RESIENTE CON LA GALOPANTE INFLACION, EL DESEMPLEO Y LA PARALISIS DE LA BASE ECONOMICA, ES POR ESO QUE ES NECESARIO UNA NUEVA POLITICA ECONOMICA EN BENEFICIO DEL PUEBLO, PARA ACABAR CON ESTA CUESTA DE ENERO Y LAS QUE SE PRESIENTEN QUE VIENEN EN LOS PROXIMOS MESES.
PEDRAZA ORTIZ HENOC

Nombre: HENOC
Primer apellido: PEDRAZA
Segundo apellido: ORTIZ
Ciudad: Uruapan

Notapor De Dios Hernandez Elizabeth » Mié Ene 27, 2010 2:48 pm

LA CUESTA DE ENERO,FEBRERO,MARZO.....Y ASI SUCESIVAMENTE. NO VEO PARA CUANDO MEJORE ESTA SITUACIÓN!. SALUDOS!!
De Dios Hernandez Elizabeth

Nombre: Elizabeth
Primer apellido: De Dios
Ciudad: Villahermosa

Notapor Arroyo Rivera Arturo » Mié Ene 27, 2010 3:07 pm

Enrique:

Ante el panorama que registró el país en el 2009; la cuesta de enero de este 2010 se ha tornado supra difícil. Te comento: La inflación de los primeros quince días de enero resultó cinco veces mayor a la de igual período de 2009. Si bien se conoció que el índice general de inflación fue de 3.57% en 2009 éste afecto en forma diferente según algunos estratos de ingresos. A las familias con ingreso de un salario mínimo (sm) la inflación fue de 3.60%; para las familias de 1 a 3 sm fue de 3.43% y para las de entre 3 y 6 sm la inflación los impactó con 3.48% y para las de más de 6 sm fue de 3.63% (Banco de México dixit). Sin embargo en el acumulado de 2005 a 2009 en el estrato de un salario mínimo fue de 24.1% mientras que para el estrato de más de 6 sm fue de sólo 20.5%; así están las cosas Este panorama desolador de entrada da una idea de que la clase trabajadora verá dismuindo su ingreso más que proporcionalmente al aumento (raquítico) de los salarios a nivel nacional.

Arturo Arroyo Rivera/Distrito Federal
Arroyo Rivera Arturo

Notapor ALONSO JUAREZ ARCADIO » Mié Ene 27, 2010 3:18 pm

Cuesta de enero ? Más bien la de enero a diciembre. Claro para los políticos, "nuestros representantes populares", presidente, gobernadores y en general para la alta burocracía de todos los niveles de gobierno, así como a los magistrados de la suprema "corta", empresarios que no pagan impuestos y hasta la élite de las fuerzas armadas del país y todos los que se encuentran dentro de la delincuencia desorganizada y organizada con los representantes de la "ley", la cuesta de enero y de todo el año les hace los mandados debido a los altos ingresos que obtienen y "ganan" con el sudor de su frente y desde luego gracias a Dios.

Saludos y felíz año.

Arcadio Alonso, Cuernavaca, Mor.
ALONSO JUAREZ ARCADIO

Notapor Valencia Bautista Francisco_Julian » Mié Ene 27, 2010 4:58 pm

¿ Enero es el 2010 ? Porque esta cuesta no terminarà con el primer mes del año. Desgraciadamente como se ven las cosas, tendremos que seguir remando contra la corriente. Pero tambièn por otro lado, existe la esperanza de que "no hay mal que dire cien años, ni pueblo que lo aguante". Espero que en este gran espacio de comunicaciòn, sigamos recogiendo elementos de acciòn
Valencia Bautista Francisco_Julian

Nombre: Francisco_Julian
Primer apellido: Valencia
Segundo apellido: Bautista

Notapor Flores Mateos Rosalia » Mié Ene 27, 2010 6:06 pm

Hola amigos
La cuesta de enero fue una SUPER CUESTA y seguirá a lo largo de todo el año.
FECAL ya creó su propia realidad, la que sólo él y su familia viven.
Ahí vemos quién es el peligro para México.
Rosalía Flores Mateos
México D.F.
Flores Mateos Rosalia

Notapor Hernandez Robledo Juventino » Mié Ene 27, 2010 6:09 pm

La cuesta que verdaderamente me aterra es tener que soportar aun tres años mas a una administracion panista y quien sabe cuantos lustros a la fauna de politicos inservibles principalmente los del PRIAN, aunque los otros no cantan mal las rancheras.
Hernandez Robledo Juventino

Nombre: Juventino
Segundo apellido: Robledo

Notapor Chavez Lopez Agustin Anselmo » Mié Ene 27, 2010 6:21 pm

Sólo los habitantes de este país siguen creyendo en los espejitos que desde hace cientos de años les calambachearon por el ORO de sus terruños los que ostentaban el poder y les creyeron y les siguen creyendo en tantas imbecilidades que les dicen y les dan......
Chavez Lopez Agustin Anselmo

Notapor Monroy Ramos Rene » Mié Ene 27, 2010 6:26 pm

Enrique, compañeros del foro:
Es más pesado llevar a cuestas a los gobiernos panistas que la cuesta de enero. No cabe duda que el pueblo de México es esforzado y sacrificado, mira que aguantar más de NUEVE AÑOS a estos gandules, sinvergüenzas, cínicos e hipócritas, mochos santurrones. A mí me fué leve porque desde noviembre me amarré el cinturón con los gastos, incluyendo el aguinaldo (supongo que porque puedo hacerlo todavía). A mis vecinos los veo batallando, algunos sin empleo, a otros les redujeron el salario y tienen que trabajar más tiempo y así... Aparte, yo creo que no se vale sufrir tanto con un empleo que en EUA te daría para vivir con bastante comodidad. Lo que pasa es que aquí pagan muy poco y ese poquito te luce menos por lo alto de los precios de todo. Y todavía el gobierno te reduce tus ingresos con sus impuestos y gasolinazos, lo peor, SOLO PARA ELLOS DARSE LA GRAN VIDA.
Monroy Ramos Rene

Notapor Gutierrez Trejo Gabriel » Mié Ene 27, 2010 6:29 pm

ENRIQUE.

TAL PARECE QUE LOS POLÍTICOS VIVEN EN UN MUNDO IRREAL, SERÀ QUE QUE SUS ASESORES LES PINTAN PURAS FANTASÍAS, O NO QUIEREN VER LA REALIDAD DE LAS COSAS. GABRIEL GUTIÉRREZ TREJO
Gutierrez Trejo Gabriel

Notapor Silva Garcia Maricruz » Mié Ene 27, 2010 6:31 pm

Hola Enrique.
Yo realmente no entiendo a Calderon, y dice que todo esta bien, que estamos saliendo del mal economicamente y no se de que paìs esta hablando, porque yo no conosco ese paìs, èl solo habla de lo bien de que esta yendo, asì como a los riquillos de los cuales son sus meros cuales.
Silva Garcia Maricruz

Nombre: Maricruz
Primer apellido: Silva
Segundo apellido: Garcia

Notapor Celestino Zermeno Felipe » Mié Ene 27, 2010 7:05 pm

Como ya me jubile,he tenido que adecuarme a mi nuevo ingreso y he reducido mis gastos en la misma proporcion asi que la cuesta de enero no la he sentido ya que me estoy adaptando a vivir con menos ingresos,menos salidas a comer fuera,caminar mas y tratar de no usar el carro mas que lo indispensable,reducir gastos superfluos y leer lo mas que se pueda a traves del internet,de esta forma hare que la cuesta de enero sea menos pronunciada.
saludos.
Celestino Zermeno Felipe

Notapor Gonzalez Playas Romeo » Mié Ene 27, 2010 7:20 pm

Generalmente nunca me quejo, pero esta vez la cuesta si que me está costando, los servicios, alimentos, combustibles, educación, todo pero absolutamente todo incrementó sus precios, de forma tal que mi ingreso ya no alcanzó para nada, está vez admito, al igual que a millones de mexicanos LA CUESTA SI QUE NOS ESTÁ COSTANDO, gracias a Dios sobrevivimos.
Saludos desde Oaxaca, ciudad de la resistencia.
Gonzalez Playas Romeo

Notapor Reyes Meza Jesus » Mié Ene 27, 2010 7:49 pm

Lamentablemente, la crisis economica cronica que padecemos,por culpa de politicas
y politicos errados ES CIERTA.Por el momento nos defendemos -sobrevivimos- Pero
se han preguntado que pasara, cuando en unos años mas, alguno de nosotros o todos
alcanze su jubilacion y afores y ese rollo. Luego entonces sabremos del inmenso daño
a nuestra economia-familiar- le causan todos estos politicos y sus partidos promotores.
Por eso,por un futuro digno, para los que vienen y para los que vamos: Di NO a los
partidos politicos (TODOS) ya basta de hambrear al pueblo Mexicano.
Reyes Meza Jesus

Notapor Munoz Avila Norberto » Mié Ene 27, 2010 7:51 pm

ENRIQUE Y FORISTAS. ESTE HA SIDO MI PEOR ENERO EN LA VIDA Y EL PRÓXIMO QUIZA SEA PEOR SI EL PAÍS NO MEJORA ESTE AÑO; EL PROBLEMA ES QUE EL FELIPATO, NO ES CAPAZ DE TENER AUTOCRÍTICA Y ES BIEN CRITICÓN DE LOS DEMÁS, Y APARTE SE HACE IDEM DE PATO A LA HORA DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES CON EL PAÍS. DESDE LA CAPITAL DEL PAÍS. NORBERTO MUÑOZ ÁVILA
Munoz Avila Norberto

Notapor Finck Pastrana Carlos » Mié Ene 27, 2010 7:59 pm

Hay algunos que la cuesta no les cuesta lo que cuesta.
Por el contrario para otros la cuesta,les cuesta y mucho.
Parafraseando el tango: "Cuesta arriba en mi rodada/ las ilusiones pasadas..."
Todo es cuesta arriba y las ilusiones no solo pasaron sino que se olvidaron.
Saludos.
Finck Pastrana Carlos

Notapor Rodriguez Verduzco Jacqueline » Mié Ene 27, 2010 8:43 pm

Buenas noches, Enrique & foristas:

Pensé que despues de vivir en Foxilandia, ya lo habiamos escuchado todo... pues resulta que No!
El presidente, su gabinete y legisladores hablan de como es la historia en su casa, no tienen ni la menor idea de lo que sucede en las mesas del grueso de la población y ademas piensas que somos un pen...sadores todos, solo a Felipe se le ocurre que se pueden pagar mas impuestos con el ridiculo aumento a los salarios de este año.¡Bueno este señor debe ser deveras un super genio financiero!! y muy valiente pues lo dice en televisión nacional.Ahora vivimos en ¡FELIPELANDIA!! Hay no'mas.
Rodriguez Verduzco Jacqueline

Nombre: Jacqueline
Segundo apellido: Verduzco
Ciudad: Ixtapa

Notapor Fernandez Perez Marisa » Mié Ene 27, 2010 8:46 pm

Una cuesta en vertical para la inmensa mayoría de los mexicanos. Marisa. Xalapa, Ver.
Fernandez Perez Marisa

Notapor Oropeza Carrasco Consuelo » Mié Ene 27, 2010 9:05 pm

Hola Enrique y Forist@s
Ya no vemos lo duro, sino lo tupido, soy pensionada y desafortunadamente mi madre y yo requerimos de medicamentos que en el Imss no los tienen, asi que cada mes que las compro, están más caras, hasta ahora las puedo comprar, pero....si como andan diciendo nuestros """representantes diputados y senadores"""" autorizan el Iva en alimentos y medicinas para tener ingresos para las campañas y sueldazos , no me quedará más opción que ir con los yerberos de Sonora.
Consuelo Oropeza/DF
Oropeza Carrasco Consuelo

Notapor Casas Alva Celso Alberto » Mié Ene 27, 2010 9:52 pm

:oops: ¡ Si Cuesta!
Celso Alberto Casas Alva
Apan,Hgo.
Sr Enrique;
Ese señor y sus compinches no dejan de ver su realidad o lo que ven apenas es lo que tienen frente a
su nariz y no se dan cuenta o no quieren; por lo que se la pasan diciendo torpesas, lo cual aprovechan
los comerciantes para hacer su agosto en pleno invierno, y los paganos somos todos,pero principalmen
te los más pobres, que son los verdaderamente lo resienten.
Casas Alva Celso Alberto

Notapor Espinoza Fernandez Roberto » Mié Ene 27, 2010 10:09 pm

Yo no resiento la cuesta de enero gracias a que en este pueblo vivimos de las remesas de los migrantes que son casi todo el município,y en diciembre cuando vienen de visita, por el frio seco de aqui casi todos se enferman de gripe como desde el 15 de dic. hasta el 6 de enero y como yo tengo una farmácia, cuando llega enero ya tengo las mejores ventas del año.
Espinoza Fernandez Roberto

Notapor Laurrabaquio Junco Elizabeth » Mié Ene 27, 2010 10:10 pm

HOLA estya encuesta de esnero es una de las mas pesadas despues de fox, el secretario cordero vive en su mundo.att. Elizabeth Laurrabaquio Junco, Delg Millpa Alta, San Antonio Tecomitl.
Laurrabaquio Junco Elizabeth

Notapor Cortes Torres Demetrio » Mié Ene 27, 2010 10:30 pm

Estimado Galvan la cuesta de enero ahora se extendera unos meses mas y no se avisora que mejore la situacion, solo el gobierno presume de recuperacion mientras que en nuestros bolsillos la escases dice lo contrario, cada vez alcanza para menos.
Cortes Torres Demetrio

Notapor Olalde Mendoza Jose Luis » Jue Ene 28, 2010 7:57 am

Pues la verdad, si te aprietas el cinturon, y dejas de gastar en cosas, superficiales, (pero a la vez necesarias) como salir a pasear, ir al cine, etc. Slo que el estres, esta a flor de piel. saludos!!!
Olalde Mendoza Jose Luis

Notapor Rojas Rodriguez Ignacio » Jue Ene 28, 2010 10:00 am

El actual inquilino de los pinos termina todo por decreto, termino el peligro de la influena AH1N1 por decreto, también terminó la recesión y ¿porque no terminar la cuesta de nenero por decreto? a fin de cuentas a él no le afecta.
Rojas Rodriguez Ignacio

Nombre: Ignacio
Primer apellido: Rojas
Ciudad: Querétaro

Notapor Maca RadioAMLO Macario » Jue Ene 28, 2010 10:19 am

tras nueve años del PAN en el poder y todo mi esfuerzo se va por el caño ... tendre que cerrar mi pequeña empresa . Hace falta decir mas ?
Maca RadioAMLO Macario

Nombre: Macario
Primer apellido: Maca
Segundo apellido: RadioAMLO

Notapor Salazar Escudero Maria Antonieta » Jue Ene 28, 2010 11:05 am

UNA VERDADERA VERGUENZA, me da escuchar y oir los comerciales del "Gobierno Federal" anunciando que se crearón emplos, que ALGUIEN se siente orgulloso de ser mexicano, es doloroso para los que vivimos la REALIDAD creer que estos anuncios para la gente de nuestro País tienen algun impacto.

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, es lo unico que pueden "recetarnos" con los vendidos y (agachones) medios de comunicación. Lo unico verdadero es que no solo la CUESTA DE ENERO, sino TODO el año sera CUESTA DIFICIL, pues este ¿presidente? ¿hará algo por nuestro México?. :lol:
Salazar Escudero Maria Antonieta

Notapor Cervantes Ramirez Marisol » Jue Ene 28, 2010 12:11 pm

:cry: La cuesta de enero se prolongará todo el año, si el PAN-PRI sigue gobernando. El PAN ya perdió de manera definitiva el derecho a gobernar México con sus múltiples torpezas e innumerables violaciones a los derechos humanos más básicos de todos los mexicanos, en unas ocasiones mediante el ejército-tigre :evil: suelto en toda la República, y en otras mediante sus increíblemente estúpidas reformas e intervenciones dizque para el bienestar público. Aquí su servidora sufrió un asalto :cry: en un taxi el pasado jueves 21 de enero. Ya había yo tenido otro asalto en 2004, pero aquéllos fueron angelitos en comparación con los :twisted: gorilas bestiales :twisted: que me atacaron. Sus repetidos golpes fueron directo a mi cara, la tengo toda morada :o , ¿y todo por qué? ¿por encontrarme "sólo" $300 pesos y no llevar celular? Esta infame cobardía (dos orangutanes, más el taxista coludido con ellos, para sujetar a una mujer bajita y delgada) la facilitó el gobierno de FCH, no es necesariamente resultado del gobierno de Ebrard, aunque por supuesto el tal Chelo comparte la responsabilidad, le preocupa mucho el Centro Histérico, tener el CONO MÁS FEO DEL MUNDO en Paseo de la Reforma, pistas de hielo y estupideces al nivel de Londres y París :oops: . Lo que no le interesa es crear un cuerpo de policía y vigilancia para protección del pueblo raso -y yo soy definitivamente pueblo, porque toda mi vida he trabajado- que SÍ ESTÉ AL NIVEL DE LA POLICÍA DE LONDRES Y LA DE PARÍS. :) Pero es primariamente el "gobierno" de Calderón, vergonzantemente atado a la mercadocracia estadounidense y mundial, quien ha traído infamia y vergüenza a toda la nación mexicana. :ugeek:
Eso sí, invito a los lectores a que se unan más allá de mezquindades y envidias :mrgreen: . Según la revista británica The Economist, estamos entre los países más sujetos a una explosión social en el mundo, si esta explosión se hace realidad, hagan, hagamos lo posible porque sea de inteligencia y madurez, y sobre todo que nos libre de una vez por todas del modelo económico que convierte a los mercados en dioses, dejándonos a nosotros como carne de sacrificio para ofrecerlo a esos mismos dioses mercadológicos y neoliberales.
No crean que esto se limita al SME, a unos cuantos miles de electricistas, cuando pierdan su trabajo entonces lamentarán no haber sido solidarios.
Cervantes Ramirez Marisol

Notapor Leon Vera Martha Irene » Jue Ene 28, 2010 12:33 pm

Hola Querido Enrique: La cuesta de enero, espero que no sea así todo el año, cobro a la quincena, y la quincena pasada el 11 ya no tenía dinero y ahora el 26 ya no tengo, pido prestado para los camiones, y eso va minando mi economía, porque cuando cobro tengo que pagar, además que todo subió. Lo único bueno de este año es que me deshice de todas las tarjetas de crédito. Creeme que las extraño, pero se que a la larga me va a beneficiar. Saludos Martha Leon DF
Leon Vera Martha Irene

Nombre: Martha Irene
Primer apellido: Leon
Segundo apellido: Vera

Notapor Hernandez Luelmo Silvia » Jue Ene 28, 2010 12:53 pm

Hola Enrique: Lo primero es ¡que bueno que estás de regreso, se te extraña!.
La cuesta de enero es peor cada año, ya que siempre decimos: "antes estábamos mejor", pero la realidad es que con el fecal el país se está acabando, y ya no diferenciamos los meses que tienen cuesta, ya que cada día la crisis y el desempleo están peor.
Ahora este pobre hombre se la pasa saliendo todos los días en la televisión diciendo tonterías. Me gustaría saber a quien le habla, ya que pareciera que tiene audiencia.Yo creo que le aconsejaron que para subir su raiting hiciera lo mismo que AMLO que daba sus conferencias de prensa en la mañana muy temprano.
Hernandez Luelmo Silvia

Nombre: Silvia
Segundo apellido: Luelmo

Notapor Urbina Rugerio Enrique » Jue Ene 28, 2010 1:49 pm

Esta dificil, por tanto aumento a los combustibles y canasta basica, y peor si no tienenes trabajo como es mi caso. No creo que pronto se mejore, asi que esta critica la situacion.
Urbina Rugerio Enrique

Primer apellido: Urbina
Segundo apellido: Rugerio

Notapor Ramirez Torres Vicente » Jue Ene 28, 2010 2:00 pm

Como siempre y para no perder la costumbre "el gobierno", (mas bien desgobierno), miente. ¿Será cierto que es un dipsómano consuetudinario?
Ramirez Torres Vicente

Notapor Meraz Alquisiris Gildardo » Jue Ene 28, 2010 3:15 pm

Mi querido Enrique, creo que no te sentaron bien las vacaciones, como que te faltaron unas semanas mas de descanso¿? me pareces desconectado de la realidad. Quisiera tus encuestas más coherentes e inteligentes. Será esto mposible? ¡Feliz año nuevo! pero ya terminó enero.
Meraz Alquisiris Gildardo

Notapor Castro Fierros Ranferi » Jue Ene 28, 2010 3:50 pm

el gobierno calderonico sigue dando tumbos y piensa que con discursos cambia la realidad de la economia mexcana la cuseta de enero pesa y pesa en serio.
Castro Fierros Ranferi

Notapor Lozada Castillo Carlos » Jue Ene 28, 2010 3:59 pm

Ya parece la cuesta del Everest, desde diciembre empezó con el aumento a la gasolina, después incremento a los productos básicos, luego más impuestos, luego incremento a la gasolina cada mes y mas incrementos a los productos basicos, ufff...tenemos un gobierno para "vivir mejor". Saludos
Lozada Castillo Carlos

Nombre: Carlos
Primer apellido: Lozada
Segundo apellido: Castillo

Notapor Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles » Jue Ene 28, 2010 4:26 pm

Es una mentira que vamos saliendo de la crisis, en ella estamos dede hace mucho tiempo, y no hay indicios de que se este haciendo algo para salir adelante a menos que seamo parientes o cuates de las gentes en el poder. En cuanto a mi situación es la misma de cada año, sin empleo y sin esperanza de conseguir uno. Saludos angeles de Querétaro.
Hernandez Cardenas Ma. de los Angeles

Notapor Pineda Arredondo Patricio » Jue Ene 28, 2010 6:03 pm

para mi las cuestas de enero siguen siendo pesadas por mas que quiero salir bien, pues nomas no se puede, con el aumento a los productos basicos esta ca........ pero eso si, como gasta el gob.federal dinero en comerciales para decirnos segun ellos que estan trabajando, pues en donde? porque no veo salida o quien es el que esta trabajando, en mi lugar de trabajo nos descontaron 2,500 mas al mes por ordenes de el enano mitomano, de verdad que poca, me voy a dedicar a narco o secuestrador al fin que ni los molestan cuidense he? no es cierto pero de verdad no veo salida, cuidense y saludos
Pineda Arredondo Patricio

Nombre: Patricio
Primer apellido: Pineda
Segundo apellido: Arredondo

Notapor Raya Perez J C » Jue Ene 28, 2010 6:17 pm

Vivo al dia, segùn eso, no debiera quejarme, pero ¿como acceder a otros bienes y disfrutes? (por ejemplo, la cultura, no solo tv embrutecedora). Habría que ver si a los haitianos les funciona eso de llamar el agua y el alimento por todos los rincones de su país (y dado que estamos casi en iguales condiciones, también nosotros)...
y tienen razón, los diputados gastan toneladas de dinero en propaganda ¿que tal si mejor se ponen a trabajar para que el ciudadano de a pie sienta el cambio sin pasar por el espejismo de la tv?
Inútiles...
Raya Perez J C

Notapor Guillen Espinosa Mario » Jue Ene 28, 2010 7:01 pm

No sentí tanta la cuesta, porque mi aguinaldo de algún modo me apoyó en mis gastos; pero, ahorita a fin de mes viene el pago de IMPUESTOS (predial y tenencia), con mas del 300 porciento de aumento que el año pasado y ademas con los nuevos aumentos de los servicios de agua y luz, gasolina, gas y alimentos (aunque estos desde fines de noviembre los retiquetaron, lo mismo que las tortillas); entonces sí, viene lo bueno y no me queda mas que decirle al Sr. Espurio que vaya a engañar a otros, que busque otros sus pendejos; porque nosotros ya estamos hasta la madre de sus engaños y sólo esperamos su renuncia o un levantamiento.Saludos Maestro comunicólogo, lo mismo para sus lectores y aforistas.
Guillen Espinosa Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Guillen
Segundo apellido: Espinosa
Ciudad: Tuxtla Gutiérrez

Notapor Gomez De La Rosa Enrique » Jue Ene 28, 2010 7:13 pm

Estimado Señor Galván Ochoa:
Las mentiras, por más que se repitan, no logran convencer a la población de que ya pasó la crisis.
No sé si será por que no nos las han repetido un número suficiente de veces, hasta que nuestros cerebros las acepten.
Pero mientras los bolsillos sigan vacíos, la crisis no se acaba.
Enrique Gómez de la Rosa
México, D. F.
Gomez De La Rosa Enrique

Primer apellido: Gomez
Segundo apellido: De La Rosa

Notapor Cigales Rivero Bertha » Jue Ene 28, 2010 7:25 pm

La crisis no ha pasado, ni pasará en mucho tiempo. :evil: Hace mucho tiempo le dejamos de creer al gobierno y más a este. La cuesta de enero está cada vez más inclinada de abajo hacia arriba. Todo está muy caro, la quincena no alcanza, no obstante que tengo dos trabajos, el último día de la quincena ya no hay dinero en el bolsillo. Los impuestos en el predial subieron mucho, los productos de la canasta básica tanto en el supermercado como en los mercados también subieron mucho. La violencia a la orden del día. Está peor que en años anteriores. Bertha. Edo de México. :oops:
Cigales Rivero Bertha

Notapor Tovar Hulvershn Jorge Angel » Jue Ene 28, 2010 7:59 pm

Hola:

¿Cual cuesta de enero? Los asalariados hemos subido una cuesta bastante empinada desde hace más de 20 años, es decir desde que mal gobiernan los neoliberales.

Un sludo muy afectuoso desde Ecatepec, Edo. de Mex.
Tovar Hulvershn Jorge Angel

Notapor Garcia Penaloza Nicolas » Jue Ene 28, 2010 9:55 pm

EWstimados foristas: considero que, si no tuvièramos que llevar amache a toda esa bola de paràsitos como son: polìticos, ejèrcito, clero, banqueros y demàs rèmoras, la cuesta de todo el año, no solamente la de enero, serìa menos pesada. Pero ya ven, asì somos de indolentes. No hacemos otra cosa que quejarnos y esto a los zànganos no les quita el sueño. ¿Verdad sr. presidente del empleo?
nicolàs garcìa p- Morelia,Mich.
Garcia Penaloza Nicolas

Nombre: Nicolas
Segundo apellido: Penaloza
Ciudad: Morelia

LA CUESTA...DE 2010.

Notapor Bauitista Grundell Amanda » Vie Ene 29, 2010 9:16 am

Saludos foristas y Enrique. Màs que cuesta de enero serà la cuesta del año 2010. No creo que la situaciòn econòmica mejore, salvo en Calderolandia, lugar de ensueño para los cuates del señor de ese reino. Amanda Bautista, DF
Bauitista Grundell Amanda

Notapor Islas Torres Armando » Vie Ene 29, 2010 11:08 am

Los panistas creen que con solo hacer declaraciones de que la economía esta bien, que solo será un catarrito, etc, etc, así ocurrirá; sin embargo la realidad para muchos es otra. Lo peor es que aún hay gente que si les cree que vivimos en Foxilandia y que todo esta bien, sin problemas de narcotráfico, inseguridad y carestía.
Islas Torres Armando

Nombre: Armando
Primer apellido: Islas
Segundo apellido: Torres

Re: LA CUESTA...PANERA

Notapor Salazar Flores Marina » Vie Ene 29, 2010 12:43 pm

Esta cuesta es la mas costosa de las que he vivido, lo peor ya lleva nueve años y pinta para volverse doble sexenio...¿la podremos parar ?
Salazar Flores Marina

Notapor Vargas Flores Jesus » Vie Ene 29, 2010 1:39 pm

Los clasemedieros con tendencias a ingresar a la clase baja alta todavía no nos hemos dado cuenta cabal de la disminución de nuestro poder adquisitivo. Vemos los aumentos como ver pasar la lluvia, como si no nos tocaran. Pero conforme vaya corriendo el año y nos demos cuenta de los gastos que antes hacíamos y que ahora ya no podemos hacer porque no alcanza, entonces nos daremos cuenta que la lluvia que pasa si nos está mojando.
Vargas Flores Jesus

Nombre: Jesus
Primer apellido: Vargas
Segundo apellido: Flores

Notapor Cervantes Garcia Rafael » Vie Ene 29, 2010 1:56 pm

De cuál fumas mi amigo, pásame una poquita a ver si piensi igual, qué jodidez de mentalidad
Cervantes Garcia Rafael

Notapor Gijon Barragan Mario » Vie Ene 29, 2010 3:21 pm

Enero es el mes critico del pueblo mexicano, por años padecemos esta cuesta; pero en lo que va de éste sexenio enero ha sido el más pesado porque regresamos gastados del mes más socorrido para los comerciantes y banqueros. No podemos salir adelante porque tenemos enfrente a un gobierno que especula con la economía familiar al afirmar que salimos de la crisis económica, solo basta con acudir a la Central de Abasto para darnos cuenta que los precios de las verduras y fruta han subido más allá de las nubes. Ahora si acudimos al centro comercial nos percatamos de que es igual, los precios rebasan nuestra economía. La gasolina y el gas y lo que falta con el aumento de la luz. Entoces no hemos salido de la crisis, seguimos cada día peor, con los bolsillos vacios y el cinturón más apretado, pero los políticos consideran que nuestra economía ha salido del hoyo, ¿de cuál hoyo nos hablan?
Gijon Barragan Mario

Nombre: Mario
Primer apellido: Gijon
Segundo apellido: Barragan

Notapor Rodriguez Rivero Elizabeth » Vie Ene 29, 2010 8:07 pm

Otra mentira más del "Presidente del empleo" la seguridad etc....
Rodriguez Rivero Elizabeth

Nombre: Elizabeth
Segundo apellido: Rivero
Ciudad: Colima

Notapor Cruz De la Cruz Faustino » Vie Ene 29, 2010 8:34 pm

La cuesta de enero, cuesta mucho: salud, dinero, tranquilidad para pagar aunque no querramos, tantos jijos impuestos, como su nombre lo dice "impuestos" por los que les sobra el dinero que les damos.
Cruz De la Cruz Faustino

Notapor Yepez Palacios Gilberto » Sab Ene 30, 2010 1:35 pm

La cuesta de enero es permanente, los aumentos de precios desde noviembre, tiene efectos devastadores en la economía de los que ganamos poco, realmente el dinero no alcanza para cubrir todas nuestras necesidades. GRAN PARTE DE LA POBLACION ESTA RECURRIENDO AL ENDEUDAMIENTO DE TODO TIPO. EL PROBLEMA SE AGRAVA, POR EL DESEMPLEO, Y LAS POCAS OPORTUNIDADE DE INGRESOS. VAMOS HACIA UN CALLEJÓN SIN SALIDA; Y CON UN GOBIERNO INEPTO Y VENDE PATRIA, MALINCHISTA Y CORRUPTO, QUE SOLO BENEFICIA A SUS SOCIOS. LA VERDAD EL FUTURO NO ES OPTIMISTA, ESTO TARDE O TEMPRANO, VA A REVENTAR... :evil:
Yepez Palacios Gilberto

Nombre: Gilberto
Primer apellido: Yepez
Segundo apellido: Palacios
Ciudad: Veracruz

Notapor Cancino Luna Diana Helena » Sab Ene 30, 2010 9:10 pm

la verdad este fenómeno llamado la cuesta de enero no me habia afectado antes, pero este año ha sido muy grave. Y a eso le sumamos el 16% de IVA en toooodo pues no hay para donde correr. El IVA a frenado mi negocio, mi escuela, mi alimentacion... mi vida! esto no puede continuar, estoy dispuesta a tomar las medidas necesarias para parar esto, ¿que pasa con el resto de México?
Cancino Luna Diana Helena

Notapor Austria Basilio Alfredo » Dom Ene 31, 2010 12:41 pm

Considero que la recesión va a durar unos años más,cuando se van a recuperar el millón de empleos que se perdió el año pasado,el millón de empleos para los jóvenes que cada año entran a la edad laboral,mientras no se regulen justamente las políticas financieras ,comerciales,de solidaridad,de comercio a nivel mundial esto esta llendo cada día peor;a nivel nacional,con la corrupción,los monopolios,la clase política que tenemos de convenencieros,ineptos,compadrasgos,concentración de la riqueza en pocas manos,el aumento de los pobres que cada año somos más,la educación deficiente y pocos son los que tienen la oportunidad de estudiar,el desempleo creciente,la pesíma distribución de la riqueza,con un gobierno que permite y participa de todos estos males ,¿como vamos a avanzar?.La burguesía nacional ,dominada por la burguesía internacional (EE.UU.)
Austria Basilio Alfredo

Notapor Lopez Betanzos Valentin » Lun Feb 01, 2010 2:39 pm

la cuesta es mucho mas grave que en ocaciones anteriores,si de por si las fiestas estaban super austeras,pero aca viene lo bueno:
pacificamente seguimos informando a los que nos rodean,me da gusto que cada vez se va homogenizando mas la vision de que este fraude no sirvio mas que para enriquecer todavia mas a la mafia en el poder,recuerden esto es poco a poco y hay mucho que hacer cada quien en su trinchera
Lopez Betanzos Valentin

Nombre: Valentin
Primer apellido: Lopez
Segundo apellido: Betanzos

Notapor Martinez Gonzaez Hector Odon » Mié Feb 03, 2010 10:44 pm

Se esta convirtiendo algo inherente a mi: NO LES CREO NADA; todo lo que dicen del lado del gobierno es para de plano no creerles (y pienso que me asiste la razon), basta poner atencion a lo que dicen desde Calderon hasta Cordero pasando por Lozano, Carstens, Garcia Luna y la bola de periodistas organicos (que por cierto ya empiezan a voltearle bandera al ESPURIO). Ya solo me queda como Santo Tomas: Hasta no ver... no creer. En cuanto a la cuesta de enero solo puedo decir que me acomodo a como viene la situacion y por lo mismo no lo resiento tanto aunque indudablemente mi poder adquisitivo es cada vez menor.
Martinez Gonzaez Hector Odon

Nombre: Hector Odon
Primer apellido: Martinez
Segundo apellido: Gonzaez

Volver a LA CUESTA DE ENERO